Pío Moa

« Cosas del corazón | Principal | La Europa sucia y suicida »

De la fragilidad de la democracia

24 de Octubre de 2006 - 14:30:57 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

De la noche a la mañana la democracia puede hundirse o sufrir graves daños, los habría sufrido ciertamente sin los bastiones de resistencia de la COPE, de las investigaciones de El Mundo, de Libertad Digital, Intereconomía y otros cuantos, muy pocos. Durante el felipato la democracia pudo haberse transformado en una corrupta y disimulada dictadura tipo PRI mejicano. Solo lo impidió la resistencia de una minoría de medios de comunicación y periodistas (mucho más que la del PP, ciertamente).

La llegada del PP al poder auguraba una regeneración democrática… que no llegó en puntos tan esenciales como la independencia judicial o los medios de comunicación. En cuanto a estos últimos, la política de Aznar fue simplemente nefasta, y hoy el sindicato del crimen, el auténtico, es mucho más poderoso y ramificado que nunca. Vuelto el PSOE al poder, gracias a los errores, insuficiencias y no pocas golfadas  del PP, Zapo y los separatistas aprendieron la lección, y en esta segunda embestida contra la democracia han procurado silenciar los medios contrarios, ante todo a la COPE, y, dentro de ella, a Jiménez Losantos en primerísimo lugar.  

Ha sido, sigue siendo, todo un espectáculo el de los filesios, los gales no regenerados, los montillas, los colaboradores del terrorismo etarra o islámico, los del 3%, los terralliures y stalinistas apenas o nada reciclados, etc., etc. sentando cátedra de ética contra la COPE; asombroso el circo montado por quienes llamaban “sindicato del crimen” a los periodistas que destapaban los robos y delitos de sangre del PSOE, por quienes promovieron los asaltos a las sedes del PP, inventaron terroristas suicidas el 11-M, llamaban asesino a Aznar y justificaban a los autores de la matanza, por los negociantes de la pornografía, los comecuras y enemigos de cualquier valor cristiano… gritando y rasgándose a coro  las vestiduras por la falta de espíritu cristiano y los malos modos de la COPE. Y qué decir del compinchamiento de algunos curas y obispos, principalmente separatistas, con tan ejemplar caterva. O el de un rey empeñado, según parece, en desacreditar a la institución monárquica…

El libro de Jiménez Losantos sobre su experiencia en la COPE es, simplemente, de lectura obligada para quien quiera abrir los ojos a la situación presente. Nos hace comprender la fragilidad de la democracia y la necesidad de su defensa, si queremos seguir siendo ciudadanos y no súbditos de cualquier  “civilización” o de los liberticidas empeñados en traernos "la paz".

--------------

La memez: “No tenéis un contrato porque no sabéis inglés", asegura a los estudiantes de periodismo el célebre (memo) M.A.R., antiguo portavoz o cosa así del PP.

------------ 

Para coordinarse por la unidad de España y la democracia: odiseus48@yahoo.com

Comentarios (623)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

1 Talante, día 24 de Octubre de 2006 a las 14:39

NO A LA INTOXICACIÓN DEL PSOE Y SU ARTILLERÍA MEDIÁTICA
NO A UN DIALOGO CON LOS QUE NO SE HAN ARREPENTIDO NI PEDIDO PERDÓN
NO A LAS CONCESIONES POLÍTICAS COMO LA MESA DE PARTIDOS Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONFLICTO CREADO POR EL NACIONALISMO VASCO

¡basta de acosos a la libertad de expresión!
¡basta de manipulación!

solidaridad con las víctimas del terrorismo www.avt.org
todos el martes 24 de octubre a la sede del Parlamento Europeo en Madrid, en Castellana, 46, a las 6 de la tarde
2 concordia, día 24 de Octubre de 2006 a las 14:41
Ese estilo suyo exagerado e histriónico es bastante pueril: no hay bandos buenos ni bandos malos, pero eso ya lo sabrá usted aunque escriba lo contrario. La cuestión es tejer telas de arañas para atrapar incautos, de esos de los que hay tantos en estas páginas. Saludos.
3 Talante, día 24 de Octubre de 2006 a las 14:41
PAZ SIN RENDICIÓN
PAZ SIN RENDICIÓN
PAZ SIN RENDICIÓN

NO A LA INTOXICACIÓN DEL PSOE Y SU ARTILLERÍA MEDIÁTICA
NO A UN DIALOGO CON LOS QUE NO SE HAN ARREPENTIDO NI PEDIDO PERDÓN
NO A LAS CONCESIONES POLÍTICAS COMO LA MESA DE PARTIDOS Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONFLICTO CREADO POR EL NACIONALISMO VASCO

¡basta de acosos a la libertad de expresión!
¡basta de manipulación!

solidaridad con las víctimas del terrorismo www.avt.org
todos HOY martes 24 de octubre a la sede del Parlamento Europeo en Madrid, en Castellana, 46, a las 6 de la tarde
4 graenero, día 24 de Octubre de 2006 a las 14:52
El socialismo es enemigo de la democracia, la acepta para desde esa libertad, llevarnos a una dictadura.
Todo cuanto esencialmente depende de la libertad es objetivo a destruir por el socialismo.
Los incautos que aceptan como libertad al socialismo no son más que enemigos de si mismos.
¿ Que está pasando en España?
¿Qué veneno quieren llavar a Europa?
¿Cuales son sus amigos sino los populistas totalitarios?
¿Para qué remueven la historia sino para el enfrentamiento y la guerra?
¡La paz! es un engaño, es una de sus mentiras más para los bien intencionados.
¿Es verdadero el video que nos presenta "nino"?
Si es verdadero ya todo esta aclarado en el 11 M.
Es terrible pensar que nos ocultaran el rostro de un etarra con mandos a distancia en sus manos.
Esperamos más noticias de esta nueva falsificación, repito si es real.
La democracia en manos del socialismo es el camino para nuestra esclavitud.

5 de al lado, día 24 de Octubre de 2006 a las 14:55
Sobre el video de Atocha

El video de Atocha está capado y manipulado para que enseñe estrictamente lo imprescindible, para que parezca que se producen tres explosiones en apenas diez segundos. Recordad que las cámaras comienzan a grabar a las 07:37:47 horas, según el testimonio de los vigilantes de seguridad que se encontraban en el centro de control, y NO CAPTAN LA PRIMERA EXPLOSIÓN. El sonido del principio es más que dudoso y puede ser añadido, para que parezca que las tres explosiones fueron muy seguidas. Sabemos que no fue así:

Un bloguero cuyo nick no recuerdo (eran siglas) resultó herido por la explosión del vagón 6 y fue acompañado por un vigilante de seguridad que le abrió camino por el andén hacia las escaleras. Se ve en el video, antes de la segunda explosión. Os aconsejo leer su testimonio. Aunque el caído se levantara del suelo inmediatamente y fuera llevado casi en volandas hacia las escaleras, la pareja no pudo recorrer toda esa distancia desde un extremo del andén, unos 60m (cada vagón tiene 25m de longitud) en apenas seis segundos.

Lo de menos es que las televisiones taparan al calvo porque se parecía a un etarra, manipulación evidente. Lo importante es que LAS CÀMARAS SIGUIERON GRABANDO. REGISTRARON LAS EXPLOSIONES DE TÉLLEZ, según testimonio de los vigilantes de seguridad de servicio en el centro de control.

(declaración de Vigilante de Seguridad n° 61.984, Compañía SEGUR IBÉRICA. ESTACIÓN DE ATOCHA, 30 de mayo de 2005)

Siendo las 07:38 horas sintieron una explosión, buscaron el sitio de más afluencia de la Estación que son las vías uno y dos.

Primero activaron la pulsación de grabación de los videos de la Estación de Cercanías y de AVE, buscaron a través de las cámaras el origen de la explosión...

Cuenta que ven cómo la gente se dirige a las escaleras y se producen las otras dos explosiones.

(Termina la declaración del vigilante n° 61.984)

...Cuando están llegando los vigilantes a la vía 1 y 2 a través de otra cámara, que puede ser la cámara 18 ó 19, con las que se vería una esquina del intercambiador y las vías paralelas a la C/ Téllez que pertenecen al Corredor de Henares, que anteriormente habían puesto para buscar trenes en movimiento, ven entrar por e! ángulo superior derecho una unidad que entra de derecha a izquierda y en sentido oblicuo, todo ello en la unidad de visión de ese monitor.

Cuando la unidad está en mitad de pantalla, y se había perdido la visión de los tres primeros vagones observan cómo el último coche explota por completo y la Unidad se detiene Ese tren es el que está en la C/ Téllez.

La explosión en el tren de la C/ Téllez ellos la visualizan una vez que ya habían visto las explosiones del coche 5 y del 4 del tren que estaba dentro de la Estación, con muy poco espacio de tiempo entre ellos.

Esas imágenes nos las han ocultado. Parece que las cintas de video fueron requisadas inmediatamente y que luego el juez las reclamó y se las enviaron... en eso no estoy puesto. Si fuera como digo, deberían formar parte de la documentación del Sumario que no conocemos, que es mucha. De lo contrario, sería otro caso descarado de ocultación de pruebas.

Saludos
6 Dante, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:01
Lo gracioso de este artículo es la frase "los habría sufrido ciertamente sin los bastiones de resistencia de la COPE, de las investigaciones de El Mundo, de Libertad digital, Intereconomía"

Desde luego, la Cope y libertad dgital son los sostenes de la democracia, sin ellos todo se habrá hundido.
Y sin "el jueves" se hubiera hundido la civilización occidental, no te fastidia.

Lo que hay que leer, algunos desvarían. Uno hablaba en el otro hilo, de que Cela era mediocre, muy tipico de la derecha, eso de desacreditar a la cultura. Pues este señor, ¿que es?, que me lo expliquen.Esta frase debería constar en los anales de las frase más cómicas y absurdas jamás escuchadas.
7 Talante, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:03
El socialismo es un medio de promoción y ascenso social para los miembros del partido. Su tendencia es crear una nomenclatura que depende del estado, una burocracia que no crea riqueza sino que vive a costa de la riqueza que crean los demás. Por eso necesita controlar y atenazar cada vez más a la sociedad.
Tratan de controlar cada vez más los medios de comunicación para que no denuncien sus corruptelas y no haya nadie que amenace sus privilegios.
Estamos ante una nueva ofensiva totalitaria en beneficio de una casta parasitaria de la que sus mejores ejemplos son Pepiño y Montilla, individuos que sólo son capaces de vivir de la política.
No les mueve la justicia, sino el rencor y la envidia. Hablan de justicia y cuando alcanzan el poder se comportan como unos nuevos ricos.
La libertad de la nación pasa por defender el pluralismo frente a esta casta burocrática. Necesitamos defender a la sociedad civil frente a los que pretenden conformarla según sus necesidades e intereses.
8 Quasimodo, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:05
Caramba concordia, ¿estabas, acaso, de troll de guardia para entrar al trapo a la primera citación?

La democracia es, efectivamente, frágil, como todo aquello que merece la pena. Por esa misma fragilidad necesita ser cuidada cada día, y no sólo cada cuatro años.

Claro que eso es para los que amamos la libertad, que es previa a la democracia, y a valoramos como un estado digno de ser alcanzado, al tiempo que como un modus vivendi, para diafrutarla en su justo valor.

Otra cosa son aquélos que, cual hiciera Hitler en Weimar, simplemente la utilizaran como palanca para mover la libertad, lña república y la propia democracia al muladar de los totalitarismos, del que son buena prueba el nacional-socialismo y el comunismo.

Así que, concordia, ..... ¡tú mismo!.


9 llos del tresporciento, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:08
"""los del 3%"""


Los del tres por ciento más los mil millones de Montilla y lo que vaya bajo cuerda, son las maletas de dinero que viajan en camionetas -como en Líbano-, para financiar el plan de los supermillonarios catalanes (que, como Nerón, quieren que se los adore por su arte). Mire Vd. si será eficaz, que hasta los castellanos claman contra la tiranía de Castilla y quieren ser independientes (?). Una vez conseguida la división en minúsculas parcelas será muy fácil imponer el catalán a toda la península (pero, una cosa piensa el borracho y otra el tabernero).
10 Quasimodo, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:11
de al lado

parece que por tu nombre frecuentas el blog de "al lado" el de Luis del Pino. Si no fuera así, pasate por él, allí se invgestiga sobre todas esas cuestiones y sobre alguna más compleja.
También puedes visitar las páginas:

http://www.peonesnegros.es
http://www.fondodocumental.es
http:www.paz-digital.org

Y muchas más, que podrás encontrar en las citadas.
¡Ánimo camPEÓN!

Saludos ♟

11 mjm, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:11

Los de la Canallería (o retroprogres / retraprogres), ya deberían tener edad para dejarse de jugar a los marcianitos, de creer en los Reyes magos, y otras infantilidades por el estilo.

¿Cuándo vais a madurar y os vais a vaciar la cabeza del serrín que teneis dentro?

He visto ayer listas de presuntos “asesinos” (matadores de roji-tontillos) confeccionada por el Druida Bres. Le falta el genial capitán Rodríguez Lozano, abuelo paterno del actual Presidente del Gobierno del reino de España, que es bien conocido era un muy dotado matarojos (el lunes hace una semana salió una lista de sus víctimas).

Mientras terminais de madurar, podeis seguir con Barrio Sésamo, o con la Nintendo.

12 Rondy, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:19

Dante, acaso crees que sin el trabajo hecho por los medios que tu criticas ahora mismo seguiria hablandose y descubriendose nuevas irregularidades? o por el contrario se habria aplaudido la version oficial y demonizado aun mas al PP mientras se santificaba al PSOE mientras se daba carpetazo a toda la investigacion?

Nunca hay suficientes medios independientes, aunque sean de una ideologia contraria, o simplemente no sean de tu agrado o del agrado del gobierno. Toda democracia ha de tener prensa de todos los colores, tu eres libre al igual que todos de leerla o no, pero no puedes criticar a un medio porque publica las cosas que hace mal el gobierno.

Si siempre te dicen que lo que haces esta bien, dudo mucho que tengas conciencia de las cosas que haces mal, por ello, es de agradecer que te digan lo que haces mal para poderlo rectificar.
Ahora bien esta en el ser de cada uno el que tras escuchar una critica, intentar mejorar o por el contrario arremeter contra el que te la hace. Ahi se demuestra el tipo de persona que se es.
13 mjm, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:19


Trabajador español (fotógrafo de Prensa) secuestrado en Gaza por “palestinos”. Sí, secuestrado por los amigos de los que van por ahí paseando con un paño de cocina en la cabeza, como por ejemplo José Luis Rodríguez Zapatero.

Seguid llevando el dichoso paño de cocina en la cabeza, al fin y al cabo, solo es un símbolo NAZI más.


14 Belcebú, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:22

Es que el Dante, habla desde la caldera nº 3571 del Infierno (Hades, Sheol,...)

Por eso está tan amargado.
15 MALLORCA , día 24 de Octubre de 2006 a las 15:26

" DE LA NOCHE A LA MAÑANA " , UN EXCELENTE ANÁLISSIS de cómo son y cómo se las gastan ; políticos y representantes de los medios de comunicación.

... sólo la honrradez y honestidad de las personas mantienen la luz de la verdad.

gracias a Jiménez Losantos, podemos saber quién es quién. Enhorabuena ¡.
..

...
16 GoooooooooN, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:28
Rondy, has visto Radio Ruanda ? No toda la prensa es buena, sea del color que sea.
17 Caco y Caca, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:28
Caco y Caca

Caco es el dios de los Ladrones (Barrionuevo, Vera, Roldán, Rubio, FG,..) es famoso por intentar impedir a Heracles realizar sus trabajos. Llegó a hacer caminar a los bueyes hacia atrás para confundir a Heracles. Éste le dio muerte.

Caca era la hermana de Caco. Impidió realizar sus fechorías a caco, pues se las contó a Heracles. Para los romanos, Caca pasó a ser Vesta.

Ya que se habla de los latrocinios continuados e incorregibles del PSOE, hablemos con propiedad.


18 GoooooooooN, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:30
mjm, pero no sea tan brut@ eso es como decir que los asesinatos del GRAPO fueron cometidos por Españoles en general cuando fue un grupo terrorista, el gobierno palestino ya ha pedido disculpas y se compromete a hacer lo posible por la liberacion del periodista.
19 Dante, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:30
Pos upuesto que toda socidad libre ha de tener prensa libre. Pero de haí a decir que un medio en concreto sea el sostén de la democracia...es de un pretencioso y un infantil...

Además respecto a "el trabajo hecho por los medios que tu criticas"; que yo sepa no ha llevado al descubrimiento de nada más que sus intereses políticos a la hora de manipular a su gusto la información. Yo considero más serio al "jueves" que a alguno de esos medios, y "cruz y raya" son mas coherentes y fiables informativamente que la Cope.

Eso sí defiendo hasta la muerte que existan, y si gustan de ello, que afirmen que la tierra es cuadrada, si realmente lo piensan, o les interesa difundir esa idea.
20 hispana, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:32
el ultimo comentario de bres en el hilo anterior,
demuestra quienes son estos progres.
21 Janos Hunyadi, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:32
No es que la democracia sea frágil, es que la democracia no existe. El sistema de partidos políticos en España no garantiza la limitación del poder o la fiscalización de la tarea de gobierno. Que el destino de un país dependa de ese engendro hecho en los medios y las encuestas que llaman "opinión pública" y que el pueblo vote cada cuatro años a lo que considera menos nefasto no significa que haya democracia.

El sistema de partidos, con elecciones, encuestas, medios mercenarios, etc. es la garantía de que unos sinvergüenzas (PSOE) no puedan tener más oposición que unos acomplejados (PP) que someten su valentía a la estrategia. ¿Y el Parlamento, supuestamente órgano de la "soberanía nacional"? ¡Una cuadrilla!
22 mjm, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:40

18 GoooooooooN dijo el día 24 de Octubre de 2006 a las 15:30:
mjm, pero no sea tan brut@ eso es como decir que los asesinatos del GRAPO fueron cometidos por Españoles en general cuando fue un grupo terrorista, el gobierno palestino ya ha pedido disculpas y se compromete a hacer lo posible por la liberacion del periodista.


Me temo no eres bruto, sino ignorante: El gobierno palestino está formado por un grupo terrorista (reconocido como tal por la Unión Europea) llamado Hamas. Es como si las provincias vascongadas fueran gobernadas por la ETA.

Y la noticia:

_____________

Trabajador español (fotógrafo de Prensa) secuestrado en Gaza por “palestinos”. Sí, secuestrado por los amigos de los que van por ahí paseando con un paño de cocina en la cabeza, como por ejemplo José Luis Rodríguez Zapatero.

Seguid llevando el dichoso paño de cocina en la cabeza, al fin y al cabo, solo es un símbolo NAZI más.

Es exacta. Porque son palestinos los criminales que lo han secuestrado. No son judíos, ni franceses, ni italianos, ni alemanes: son palestinos.

_____________

Al parecer, la verdad dicha con pocas palabras, y nada confusas, molesta .

23 GoooooooooN, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:44


mjm, pero no sea tan brut@ eso es como decir que los asesinatos del 11-m fueron cometidos por Españoles en general cuando fue un grupo terrorista (el PSOE + ETA), el gobierno español ya ha pedido disculpas y se compromete a hacer lo posible por apoyar a las Víctimas.

Jua, jua, jua,...
24 felipe, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:44
El gobierno palestino siempre ha sido terrorista o cómplice del terrorismo. El GRAPO, como la ETA, lucharon contra el franquismo y después contra la democracia. Cuando luchaban contra el franquismo, los terroristas del PSOE se dedicaban simplemente a robar, sacar cuartos de aquí y de all'a etc. Sacaron hasta de la extrema derecha alemana. Y se reorganizaron con permiso de la Guardia Civil
25 Rondy, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:45
Goooon

Conoces el watergate?

Yo prefiero compararnos con un pais desarrollado y democratico, pero si tu prefieres un pais como Ruanda y mas en aquella epoca, eres libre de hacerlo, pero no esperes que lo comparta.
La diferencia es esa, mientras que yo tomo de modelo a los estados unidos, tu tomas a Ruanda, y con eso creo que lo digo todo.
26 GoooooooooN, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:47
La noticia sigue mira en : http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/24/comunicac...

"EFE

GAZA.- El Gobierno palestino hará todo lo que esté en su poder para asegurar la liberación "inmediata y sin condiciones" del fotógrafo español Emilio Morenatti, dijo el portavoz gubernamental Gazi Hamad, quien pidió "disculpas a España" por el secuestro."

"Un portavoz del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas), Fawzi Barhoum, declaró que el secuestro "contradice nuestra cultura, nuestra moral y nuestra religión"."

27 Caco y Caca, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:48


En español, se llama “caco” a quien pasa por Prisión en calidad de “residente”

José Barrionuevo Peña, es un ejemplo de caco.

Rafael vera (no me sé el 2º apellido), es otro ejemplo de caco.

Ya que se habla de los latrocinios continuados e incorregibles del PSOE, hablemos con propiedad.


28 GoooooooooN, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:50
Rondy, si lo conozco, pero entonces a ti que te parece la ilegalizacion de Egin ?
29 silvuplé, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:50
Da la casualidad de que la demcoracia española asegura las libertades, y que los separatista las cercenan. En el País vasco no existe libertad ni democracia, gracias al crimen y el chantaje de los separatistas. Y en Cataluña no existe tampoco libertad de expresión, o está muy fuertemente recortada.
30 Reinu de Llión, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:50
El domingu, outubre y, 29, a las 12,00 houras tá convocada una manifestación
pola autonomía llïonesa polas mesmas presonas que convocaron la
manifestación del sábadu, Xunu y 3, ye dicire pol Colleutivu "Ciudadanos del
Reinu de Llión".

Dende eiquí nos presta convidaivos dire a la plaza de Guzmán de la ciudá de
Llión, conas vuesas banderas llïonesas. Vos esperamos a toos glayare pola
nuesa llibertá.

¡BASTA YA! de collonialismu castiellanu
¡BASTA YA! de solidaridá conos ricos
¡BASTA YA! de tare amenorgados en los nuesos dreichos
¡BASTA YA! de pollíticos que nos venden.

¡¡¡AUTONOMIA LLÏONESA YA!!!
_________________
RESPETO PARA LA IDENTIDAD LEONESA
31 Pepe, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:51

"Un portavoz del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas), Fawzi Barhoum, declaró que el secuestro "contradice nuestra cultura, nuestra moral y nuestra religión"."

_____

Pero si los musulmanes lo de los secuestros lo llevan en los genes, ¡qué mentiras más gordas!

32 illustrator, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:53
Jiménez Losantos:

"En la base de esa línea pretendidamente moderada se encuentra una intimidación política de alta intensidad combinada, a veces, con terrorismo de baja intensidad. Esto quedó de manifiesto en la campaña de 1981 contra el manifiesto de 2.300 intelectuales y profesionales que protestaban por las vulneraciones de los derechos ciudadanos por el gobierno de Pujol. El suceso merece atención especial, porque terminó con una gran victoria, casi definitiva, para los nacionalistas, los cuales apenas encontraron desde entonces oposición a sus atropellos. Fue prácticamente un hecho fundacional.
La víctima más significada fue Federico Jiménez Losantos, que había luchado contra el franquismo (al revés que la gran mayoría de los nacionalistas catalanes) en la extrema izquierda, desde la cual había evolucionado hacia el liberalismo, señalándose desde entonces como uno de los más destacados y entregados defensores de las libertades en el país. En su libro "Lo que queda de España", pinta la farsa de las pretensiones democráticas del nacionalismo, describiendo la reacción ante el golpe de Tejero:
"Agradecí, como español, el comportamiento de Suárez y Gutiérrez Mellado. Y por eso mismo casi lloré de pena al día siguiente, en la manifestación de apoyo a la democracia del 24-F, que en Barcelona fue algo así como un tejerazo por inhibición. No hubo una sola bandera española. Hacía frío. era de noche. Por el Arco de Triunfo abajo, camino del Parlamento de Cataluña, desfilaban los demócratas catalanes en oposición al golpe, en defensa de la democracia. Sólo que apenas desfilaba nadie. Cuatro gatos, si se compara con Madrid: los mismos que nos manifestábamos contra Franco. Nada del millón que recibió a Tarradellas. No había más gente que de Comisiones Obreras y UGT, del PCE-PSUC y del PSC-PSOE. El resto brillaba por su ausencia.
"Tranquil, Jordi, tranquil", era la frase del día. Y "tranquilos, por si acaso", la consigna de la noche. No solo éramos pocos los manifestantes ateridos bajo una llovizna inclemente sino que, llegados al Parlamento, desde dentro no abrieron las puertas. La continua defección nacionalista a la causa de la libertad en España, Cataluña incluida. Ni una bandera española"
33 illustrator, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:54
"Recuerdo la faz lívida y aburrida de Pere Portabella bajo la lluvia. Iba como sonámbulo. Después de ver aquello y de enterarme de que en el País Vasco ni siquiera se manifestaban a favor de la libertad por falta de acuerdo entre los partidos ( muchos nacionalistas vascos durmieron esa noche, como muchos nacionalistas catalanes, en Francia), me fui a casa sin esperar el fin de la que, más que Manifestación fue Inhibición clamorosa. No alcancé a ver el portazo del Parlamento catalán en las narices de los manifestantes, pero creo que UGT y comisiones perdieron la última ocasión en su vida política de hacer honor a sus presos, a sus muertos, a sus despedidos, a sus pobres, a sus desheredados derribando la puerta de un edificio que sólo es sede de soberanía cuando le trabajan otros la libertad"


"Por entonces Losantos, con Amando de Miguel, Carlos Sahagún, Alberto Cardín y los otros 2.300 preparaban un manifiesto contra la política ligüística de Pujol, simétrica de la aplicada por el franquismo y contraria a las libertades. El manifiesto hubo de publicarse en Madrid, en "Diario 16", porque en Barcelona existe una auténtica censura nacionalista, aunque "se quejan si burlas la censura publicando en Madrid, como si hubieras traicionado alguna libertad catalana que, por supuesto, está bajo su control".
El documento criticaba, en tono civilizado y tranquilo, los abusos y vulneraciones de los derechos ciudadanos por el gobierno de la generalitat: "No hay ninguna razón democrática que justifique el manifiesto propósito de convertir el catalán en la única lengua oficial de Cataluña (exponía numerosos ejemplos de ello y desbarataba los argumentos en que el gobierno autónomo justificaba su despotismo, sobre todo en el terreno de la enseñanza) No podemos aceptar la desaparición del castellano de la esfera oficial, sencillamente porque la mitad de la población de Cataluña lo tiene como lengua propia y se sentiría injustamente discriminada si las instituciones no reconocieran --de hecho-- la oficialidad de la lengua.
El principio de cooficialidad, pensamos, es jurídicamente muy claro y no supone ninguna lesión del derecho a la oficialidad del catalán, derecho que todos nosotros defendemos hoy igual que lo hemos defendido en otro tiempo y acaso con más voluntad que muchos de los personajes públicos que ahora alardean de catalanistas".
34 GoooooooooN, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:54
Pepe : "Pero si los musulmanes lo de los secuestros lo llevan en los genes"

- Eminente genetista.
35 Rondy, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:58

Dante, Por suerte eres libre de leer lo que quieras y de que no todo sea propiedad del grupo prisa. Pero aun estoy esperando que el jueves destape otras cosas que no sean a chicas.

Y lo que no podras negar es que actualmente en españa el unico periodico que hace y ha hecho labores de investigacion y de denuncia es El Mundo.
Los demas, eso si, tienen buenos informadores capaces de suministrarles informacion que hasta se encuentra bajo secreto de sumario, siempre y cuando dicha informacion favorezca al PSOE.

En cuanto a lo del sosten de la democracia, vale.. se ha pasado un poco, pero tambien has de ver que es el unico medio nacional en el que se pueden publicar opiniones contrarias al gobierno. Y de no existir, se tendria recorada la libertad de expresion y por ende las libertades de una gran parte de la poblacion, y ya que una de las caracteristicas de la democracia es la libertad, pues se puede decir que cumple con la funcion de sostener la libertad de expresion de una parte de la sociedad democratica. Asi que tampoco exagera tanto no?
36 GoooooooooN, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:58
mjm, gracias por lo de ignorante, el gobierno palestino NO esta formado por un grupo terrorista aunque Hamas (que si lo es) haya ganado las elecciones.
37 Zurriola, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:58
Lo del Reinu de Llión es de coña ¿verdad? ¿O no?
38 illustrator, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:58
"Aviesamente, "El País" vinculó a los firmantes del manifiesto con la dictadura de Franco, como hacían en Cataluña los demás detractores: "Qué es la "libertad y tolerancia" que quieren "restaurar" los señores del manifiesto sino la que dominaba en las dictaduras? Quieren volver a una situación que a tantos españoles, catalanes y no catalanes, nos mantuvo en el exilio o en la desesperación"
El asunto adquiría ese aire de comedia típico de las campañas separatistas: al revés que muchos de los firmantes, los directivos del periódico madrileño, empezando por su director Juan Luis Cebrián, y su propietario, Jesús Polanco, no solo no habían luchado contra la dictadura, sino que habían prosperado de modo vertiginoso en la administración franquista o en sus aledaños. Quizá mientras prosperaban se habían sentido "desesperados", cualquiera sabe. También fue muy revelador que "El País", tras desinformar sobre el manifiesto, se negara a reproducirlo total o parcialmente, y a publicar las réplicas de los firmantes: un modelo de conducta democrática y de respeto a sus lectores.
"No ha existido en toda la transición --dice Jiménez Losantos-- un fenómeno de tal magnitud, tan absolutamente masivo, de linchamiento intelectual y político contra una gente que se había atrevido, como prueba el texto, simplemente a pedir que se cumpliera la Constitución y el Estatuto. No importaba nada que casi nadie de los que lo criticaban conociese el manifiesto, que los diarios de Barcelona, como "El País", se negaron a reproducir, con escasísimas excepciones. Conocida la culpa e identificados los culpables, sobraban las pruebas".

La campaña culminó en el secuestro del propio Jiménez Losantos por el grupo nacionalista TErra Lliure. el escritor fue abandonado con un tiro en la rodilla, como aviso a todo el mundo. A menudo agresiones tales provocan reacciones muy fuertes en la opinión pública contra sus autores, pero en este caso los partidos y la prensa catalana, y parte de la madrileña, se ocuparon de impedirlo. Tal complicidad con el crimen fue sin duda lo más significativo. Ni CiU ni la Esquerra lo condenaron, varios partidos de izquierda emitieron una condena puramente formulista, mientras fabricaban la versión de que el atentado, "si no lo había preparado yo, lo habían preparado para mí, y así seguir haciendo victimismo", señala Losantos. "Hasta que cuatro meses después no fueron detenidos los pistoleros y confesaron orgullosos su patriótica acción, fue corriente hablar del "oscuro atentado", del "grupo desconocido", de la "intención desestabilizadora", e incluso de la "intención anticatalanista", para desprestigiarnos, del atentado". "El Periódico" manipuló con especial vileza. La militancia nacionalista e izquierdista divulgó la expresión "el piernicidio", para burlarse de la víctima.

"Nadie de los partidos representados en la Crida me llamó ni hizo acto de presencia. Tampoco obispo alguno. Nadie llamó desde la generalidad: ni Pujol, ni Max Cahner ni Aina Moll. El único que se presentó a título personal fue Miguel Roca, único nacionalista que no se portó como si, por fin, se hubiera hecho justicia"
Tarradellas, primer presidente de la Generalidad después de Franco, fue otra excepción, señalando sin tapujos: "Se han pagado las consecuencias de once meses de demagogia". Y animó a Federico: "Ahora más que nunca hay que seguir trabajando por la franca convivencia de todos los ciudadanos de Cataluña, camino para conseguir el bienestar de España".
39 GoooooooooN, día 24 de Octubre de 2006 a las 15:59

Pepe : "Pero si los etarras lo de los secuestros lo llevan en los genes"

- Eminente genetista.
40 solidario, día 24 de Octubre de 2006 a las 16:01
"Hoy está más claro que hace cinco años que la demolición del legado de Aznar (empezando por el PP) y la liquidación de España y sus libertades ciudadanas no podrían haberse acometido sin la colaboración de una aplastante mayoría de los medios de comunicación, especialmente audiovisuales, con el PRISOE y los nacionalistas. Hoy, ese bloque de poder político, mediático y económico, anticonstitucional a fuer de antinacional, tiene a su servicio cinco y media de las seis grandes cadenas de televisión; prácticamente todas las productoras de televisión privadas; el EGM y las centrales de medios que canalizan la publicidad; la gran mayoría de las emisoras de radio, con la milagrosa excepción de la COPE y algunos programas de Onda Cero; y una parte sustancial de los grandes periódicos de papel, empezando por El País, siguiendo por su cómplice ABC en Madrid y Sevilla, y terminando por La Vanguardia y El Periódico en Barcelona. Además, por supuesto, los medios audiovisuales de titularidad pública (nacionales, autonómico y locales) que el PSOE tiene en su poder, que son la mayoría, y de toda su publicidad institucional, que es combustible para quemar un imperio" (F. Jiménez Losantos, De la noche a la mañana, p. 189)

41 GoooooooooN, día 24 de Octubre de 2006 a las 16:01

mjm, gracias por lo de ignorante, el gobierno vasco NO esta formado por un grupo terrorista aunque ETA (que si lo es) no haya ganado las elecciones.
42 Rondy, día 24 de Octubre de 2006 a las 16:02

Teniendo en cuenta que en egin se hacia exaltacion del terrorismo y eso es delito, lo veo bien, toda publicacion ha de mantener la ley por encima de todo, si es una publicacion que la incumple, es normal que sea ilegalizada.
43 silvuplé, día 24 de Octubre de 2006 a las 16:03
El gobierno vasco no es directamente terrorista, es solo pro terrorista. Cómplice inveterado de los asesinos.
44 Pepe, día 24 de Octubre de 2006 a las 16:04

No solo se hacía exaltación del terrorismo: se delinquía, si más. Ciertos anuncios y contactos, eran la vía para que los etarras se comunicaran entre si. Además estaba el tema del dinero.
45 illustrator, día 24 de Octubre de 2006 a las 16:05
Ya es algo viejo, pero sigue siendo cierto:
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO
I
La deriva secesionista que quieren imponer el PNV y los demás nacionalistas a nuestra sociedad, ensombrece profundamente el futuro de todos los vascos.
Desde hace bastantes años, nuestra comunidad autónoma es la que disfruta de menos libertades, de menos seguridad y de menos tranquilidad en España. Más de medio millar de personas han sido asesinadas en estas provincias, muchos cientos más mutiladas o dañadas físicamente, y decenas de miles obligadas a vivir en la angustia por la posibilidad de correr la misma suerte ellos o sus familiares o amigos. Mientras, los órganos de expresión dominados por los nacionalistas, y más aún una activa propaganda oral, cultivan el odio y el desprecio a quienes no les siguen. Ha desaparecido, a menudo hasta entre amigos, la libre charla sobre numerosos temas, y se ha extendido, en pueblos pequeños y medios, pero también en las ciudades, un clima ominoso de coacción y vigilancia, que fuerza a mucha gente a conductas que no siente, o bien a huir. Decenas de miles de ciudadanos han debido dejar esta tierra en busca de un ambiente más respirable. La distensión, libertad y tranquilidad imperantes en el conjunto de España no existen aquí, y ello es un balance muy amargo del uso de la autonomía por los nacionalistas durante más de dos décadas.
Tal situación procede, ante todo, del nacionalismo terrorista de ETA, autor de la inmensa mayoría de los asesinatos y violencias. A veces la violencia se ha demostrado necesaria, cuando un pueblo o una colectividad sufre una cruenta opresión extranjera, y esa lucha tiene un carácter de liberación, con su característica épica y ética. Pero tal cosa no ocurre aquí, y nada lo prueba mejor que la total ausencia de ese elemento ético o épico en las acciones de ETA. La sustancia de su “liberación” destila pesadamente de sus cientos de asesinatos por la espalda, a veces en circunstancias especialmente crueles, en presencia de los hijos pequeños u otros familiares de las víctimas. Entre éstas figuran mujeres embarazadas, 15 niños de hasta seis años, y 5 de hasta trece años. Otros han sufrido terribles mutilaciones, y está cargado de simbolismo el hecho de que el primer asesinato de la organización –nunca reconocido-- fuera un bebé de 18 meses, por una bomba en una estación ferroviaria. La banda ha secuestrado en condiciones infrahumanas a decenas de personas, o las ha privado de la vida por falta o insuficiencia de rescate. Ha tejido además una telaraña de extorsión, similar a las creadas por la Mafia en otras latitudes. Tales crímenes constituirían una mancha y una vergüenza indeleble para el pueblo vasco si la banda terrorista representara a éste en cualquier sentido, como pretende.
La verdad de la “liberación” etarra aparece igualmente en la represión que sufre. En su historia ha tenido 173 muertos, de ellos 37 a causa de bombas que les explotaron cuando iban a matar con ellas, 18 por suicidio, y un número similar en ajustes de cuentas entre sí o con ex militantes (recordemos el caso de Pertur por su especial vileza: sus camaradas, tras secuestrarlo y matarlo --nunca se halló su cuerpo--, acusaron del crimen a “la represión franquista”, mediante una prolongada campaña. Lo mismo hicieron tras la matanza cometida por ellos en la calle del Correo, en Madrid). En torno a 40 han muerto por contraterrorismo ilegal del gobierno (sobre todo del GAL) o por venganzas de particulares. Muy pocos han caído en enfrentamiento, o siquiera en intento de huida, prefiriendo la inmensa mayoría, quizá dos millares a lo largo de 30 años, entregarse sin lucha. Su escasa resistencia no tiene secreto: pese a las incesantes y ruidosas denuncias de torturas, y a la existencia ocasional de ellas, los terroristas saben bien que, entregándose, disfrutarán de sólidas garantías legales; que en prisión tendrán comodidades superiores a las de otros reclusos; que, por una legislación viciada, que parece calculada para hacer barato el crimen y aumentar el pesar de las víctimas, muy pocos pasarán más de quince años en prisión por monstruosos que hayan sido sus delitos, bastantes menos años en la mayoría de los casos, y con prontos beneficios penitenciarios si dan con un o una juez “comprensivo”, cosa no muy rara. El “heroísmo” de esos “gudaris” queda así bien retratado.

46 illustrator, día 24 de Octubre de 2006 a las 16:06
II No sólo el terrorismo…
La situación no ha llegado tan lejos por la sola acción de los pistoleros. Ha sido precisa la complicidad de los nacionalistas que se dicen demócratas y moderados. Éstos difunden la idea de que la violencia nace de un insuficiente autogobierno –en realidad aspiran a la separación–, y de que la democracia no demuestra su “calidad” si no da a los terroristas las máximas facilidades y cede a sus exigencias –en gran medida coincidentes, vaya casualidad, con las del PNV y EA–. El nacionalismo supuestamente moderado finge situarse en la equidistancia, éticamente imposible, entre los asesinos y sus víctimas, entre los profesionales del tiro por la espalda y el Estado de derecho obligado a reprimirlos para impedirles enseñorearse de la calle y la sociedad. La bajeza e hipocresía de la maniobra no oculta la connivencia y la cobertura práctica del crimen.
No una cobertura como la de grupos tipo Batasuna, parte orgánica del movimiento terrorista (al menos 132 cargos y dirigentes de ella han sido condenados por pertenencia a ETA), pero sí una complicidad intelectual, moral y política que, pese a no ser judicialmente perseguible, multiplica la injusticia y la desmoralización social. Nunca ha dejado el PNV de actuar al lado de la rama “política” de ETA, en pactos y alianzas con ella, ni de obstruir o sabotear la aplicación de la ley a la misma. Las subvenciones del Gobierno autónomo afluyen a organismos tapadera vinculados a ETA y creados ex profeso para allegar fondos. La policía autonómica, manejada como policía de partido por el PNV, jamás ha perseguido a los asesinos ni al terrorismo “de baja intensidad” en medida bastante para cubrir siquiera el expediente: las derrotas y el debilitamiento del pistolerismo han provenido, con muy pocas excepciones, de las fuerzas de seguridad del Estado, únicas que salvaguardan en lo posible la libertad y seguridad de los vascos, sufriendo a cambio una insidiosa y permanente campaña de rencor y desprestigio por parte del PNV. El clima de amenaza, chivateo y chantaje contra los no nacionalistas jamás ha sido reprimido por las autoridades del PNV, como tampoco las exaltaciones y homenajes a los pistoleros en decenas de localidades. Las víctimas reciben, en el mejor de los casos, una hipócrita, fría y retórica “solidaridad”, a veces más repugnante que la hostilidad abierta de lo terroristas.
Podríamos seguir muchas líneas describiendo una situación degradada y degradante. ¿Qué pesan, al lado de estos hechos indudables, las condenas puramente verbales del PNV a ETA, con las que el primero quiere “probar” su democratismo y moderación? Los nacionalistas de la pistola y los de la verborrea ensalzan hasta los cielos sus aspiraciones “liberadoras”, y por ellas se justifican, pero nada puede revelar mejor la calidad de sus proyectos que la conducta canallesca a que esas aspiraciones dan lugar. Lo hasta hoy visto y sufrido sólo sería el preludio de lo que vendría si los nacionalistas llegaran a alcanzar sus objetivos.
47 illustrator, día 24 de Octubre de 2006 a las 16:07
III.- Por qué actúa así el PNV
Pero entender las raíces de los hechos importa más que simplemente condenarlos. ¿Por qué actúa así el PNV? Por dos razones básicas: en primer lugar porque considera a los etarras no como criminales sino como “los chicos”, algo extremistas y descarriados, pero ante todo hermanos de sangre y aspiraciones, capaces de “hombradas”, como ha dicho Arzalluz. Nada más revelador que el griterío nacionalista en pro de los llamados “presos vascos”, sugiriendo que están en la cárcel por ser vascos y sin alusión alguna a sus sangrientos y sórdidos delitos, los cuales justificarían medidas punitivas mucho más severas –y justas– que las que padecen. ¡Qué contraste entre ese calor hacia los “presos vascos” y la turbia aversión hacia las víctimas, sobre todo cuando éstas osan protestar! Por supuesto, los dos sectores nacionalistas discrepan y hasta riñen en ocasiones, pero siempre dentro de un tono de “familia”. Por eso el PNV ha denunciado la ilegalización de Batasuna como un intento de hacer luchar “a unos vascos con otros”, es decir, a unos nacionalistas con otros, pues para el partido de Arana e Ibarreche sólo los nacionalistas son vascos, o al menos buenos vascos. Y por eso la enseñanza pública distorsiona la historia y la actualidad vasca, empapándolas de rencor e intoxicando a buen número de adolescentes, animándoles a tomar la senda de la violencia.
En segundo lugar, el PNV cree poder extraer dividendos políticos del terror. Su estrategia la sintetizó inmejorablemente Arzalluz con su frase sobre “el árbol y las nueces”. Existe, en la acción nacionalista, una división implícita del trabajo, que el mismo Arzalluz ha definido como “unos arrean y otros discutimos”. En suma, el PNV aspira a llevar a su propio molino la corriente de sangre, figurándose que puede salir inmaculado de la operación. Sin esa política, el crimen no habría cobrado tal extensión y capacidad de perturbar la vida social con su mensaje de odio, y ningún vasco se habría engañado sobre el pistolerismo, cuyos actos cobardes y rabiosos serían vistos con el natural horror por todo el mundo, y aislados y rechazados como deben.
Así, el terrorismo no termina en sus violencias. Uno de sus efectos es envilecer el ambiente público y las instituciones, hasta extremos tan inauditos e intolerables como la larga pertenencia de un reconocido y principal jefe terrorista a la Comisión de Derechos Humanos (¡nada menos!) del Parlamento autonómico, suceso que por sí solo derrumba la justicia y hunde en el fango a la máxima institución política vasca.

48 GoooooooooN, día 24 de Octubre de 2006 a las 16:07
Rondy, Egin no hacia exaltacion del terrorismo, lo fue por motivos economicos.

Y si es la propia ley la que coarta la libertad de expresion ? como aqui dicen que hacen en calaluña.

A mi me parece muy bien que haya multiples medios de comunicacion, pero habria que poner ciertos margenes, queda muy bien el poder de la prensa en favor de la libertades, pero ese poder tambien se puede usar para engañar a la gente y llegado el caso producir levantamientos y guerras.

El que me medio plagia no tiene demasiada gracia, anda guapeton curratelo un poco mas, vale ?
49 illustrator, día 24 de Octubre de 2006 a las 16:08
IV Defensa de los intereses vascos?
Y todo ello en defensa, dicen, de la identidad y los intereses vascos. Ya aclara mucho sobre el desprecio del PNV a los vascos reales su manía de hablar siempre en nombre de ellos, como si el pueblo pensara en bloque como el PNV o quienes disintiesen perdiesen la condición de vascos. Tal usurpación de la voluntad y sentimientos de los ciudadanos, inadmisible en democracia, constituye una prueba de totalitarismo, sospechosamente similar a la “defensa” que los nazis hacían de la identidad y los intereses alemanes. Pero uno y otro nacionalismos han sido, en la práctica, los peores enemigos de cuanto afirman defender. Por lo demás, ¿puede haber mayor ridículo que identificar la historia de los vascos, tan vinculada al resto de España y tan llena de hechos memorables, con las andanzas de los nacionalistas, tan pródigas en vilezas y traiciones? Es algo más que una casualidad el hecho de que el término “Euzkadi” o “Euskadi”, inventado por los peneuvistas para definir su proyecto histórico y cultural, constituya en realidad un disparate lingüístico que reduce a los vascos a vegetales.
Para borrar su responsabilidad en el siniestro clima social impuesto por el miedo, PNV y EA claman que “En Euskadi se vive muy bien”, en referencia a la elevada renta per capita de estas provincias. Desde luego, en “Euskadi” se vive bien desde el punto de vista material, como por lo demás ocurre en el resto de España, con diferencias poco acentuadas entre unas y otras regiones. Pero sólo aquí ese bienestar viene contaminado por el crimen. Ese “vivimos muy bien” es una nueva y típica bajeza, un llamamiento a la gente a desentenderse de la quiebra de la libertad en función de ciertas ventajas materiales. Y por otra parte, pocos argumentos socavarían más las pretensiones secesionistas del PNV, pues la economía vasca se halla íntimamente unido al del resto de España por mil lazos, cuya ruptura o debilitamiento ocasionaría gravísimos perjuicios a todos. Sólo un perturbado como Sabino Arana podía pensar que “tanto más cerca está nuestro triunfo, cuanto España se encuentre más postrada y arruinada”. ¿A qué puede obedecer, aparte de a una tontería y puerilidad extremas, ese jugar con fuego, poniendo en peligro el bienestar común?

50 GoooooooooN, día 24 de Octubre de 2006 a las 16:09
Pepe : "Ciertos anuncios y contactos, eran la vía para que los etarras se comunicaran entre si."

- Eminente investigador y genetita.

Asi que si esos anuncios los ponen en LD, tendriamos que cerrar ?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899