Pío Moa

« La lógica de los sacrificios humanos | Principal | La caída de dos imperios (y II), Cortés y Pizarro »

De juláis. La caída de dos imperios

5 de Junio de 2009 - 06:56:51 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Diálogos pastoriles (anterior, 27 de mayo)

SULPICIO.- Vamos a ver, Mauricio, perdonad el inciso, admito que tu razonamiento en pro del vicio solitario es irreprochable, y que merecías forrarte a subvenciones con el actual gobierno igualador de Karajolandia, pero debes admitir que no va a ser así, porque el gobierno no es consecuente con sus propios principios, como decía Matías Crevillente: predica la oración, pero no reza, valga la metáfora.

MAURICIO.- Muy cierto, oh Sulpicio, pero yo, con mis vacas y ovejas tengo bastante, y no necesito subvenciones como los artistas del cazo, digo de la ceja. A menos que me alcance la crisis, toquemos madera. Aquí, en las floridas campiñas de Porriño, en tabernas acogedoras como esta de Picio, me siento autosuficiente y no preciso que me paguen mis ideas, por lo general brillantes.

SULPICIO.- Eso es muy cierto, pero no implica que el mérito lo tengas, y un mérito no recompensado no deja de ser una injusticia social. Te diré más: el español medio tampoco te hará el menor caso. Lógicamente debería haber una inmensa recogida de firmas para que el gobierno llevara una política consecuente e igualitaria en pro de la masturbación, y saliera en las televisiones públicas practicando la cosa...pero no lo conseguirás. Porque estarás de acuerdo conmigo en que el español medio, obviamente, es un julay. Dejando aparte las excepciones obligadas, por supuesto. Y a los de Porriño, claro está.

PATRICIO.- ¿Y qué entiendes por julay, bravo Sulpicio?

SULPICIO.- ¡Pardiez, Patricio, hombre de letras! ¿No sabes qué es un julay? Julay es una palabra del caló carcelario, vale decir, y designa un individuo entre ingenuo, tonto y mindundi, tiene algo que ver con primavera, un tío primavera es también un ingenuo, aunque julay tiene una carga más despectiva. Pero tienes razón en preguntar: yo le doy un sentido algo distinto. Para mí, un julay es una persona incapaz de razonar.

PICIO.- ¿De razonar incapaz el español es?

SULPICIO.- Te pondré un ejemplo: estás hablando de un asunto general, y el julay te sale con algo particular suyo. Digamos que comentas que hay crisis y cuatro millones y pico de parados, y el julay te salta con que él no ve la crisis por ningún lado, porque en las fiestas de su barrio, el otro día, había que ver la de gambas que consumía la gente. O le planteas pongamos por caso, el valor de una obra de cine, o de literatura, y zanja la discusión diciendo que a él le gusta, o que no le gusta, como si su gusto particular y no razonado fuera la última palabra sobre el tema. Les expones cualquier asunto medianamente complejo y te salen con cualquier cuestión anecdótica e insignificante. O es incapaz de ver la consecuencia más simple de una idea o de una toma de posición: le basta con que esa idea se la presenten como buena, bonita y barata, o todo lo contrario, y ya no entiende ni quiere entender más. ¿Te das cuenta de por qué a Zapo le ha sido tan fácil convertir a España en Karajolandia?

PATRICIO.- Bueno, bueno, gente así hay en todas partes, en Francia, sin ir más lejos, los diputados ladrones, que eran casi todos, se autoindultaron de sus ilegalidades en el Parlamento, arguyendo que para eso representaban la soberanía popular. Y los franceses tan tranquilos, ya ves, sólo arman bulla si les amenazan con algún recorte en los sueldos o cosa así.

FABRICIO.- ¿Y qué me dices de los useños? ¿No se han dejado seducir por un charlatán barato como Obama? Aquello parece ya Chorrilandia...

PATRICIO.- Además, por mucho que la masturbación sea más racional, según afirmas...

MAURICIO.- Según demuestro...

PATRICIO.- Además, digo, el ser humano es racional, pero animal, así que hay que tener en cuenta las dos cosas, el instinto y todo eso.

MAURICIO.- ¡Por eso, Patricio, por eso! La vida humana es una lucha permanente entre el animal y el racional, y en esa lucha prevalece uno o prevalece la otra. Yo, que soy hombre de progreso --y a quien le pique, que se rasque--, defiendo a la otra. La razón, ¡qué haríamos sin la razón!

----------------------

**** Gustavo Bueno es el único pensador interesante y original que ha producido la izquierda en España. Por eso, precisamente por eso, le detesta la mediocrísima izquierda: "¡No es de los nuestros, no puede ser!".

**** Estoy releyendo La gesta española y España épica, de J. J. Esparza (ed. Áltera), ambas muy recomendables por su estilo sencillo y a la vez documentado.

**** Mañana por la mañana firmaré en el Retiro ejemplares de Franco para antifranquistas, Viaje por la Vía de la Plata y Los orígenes de la guerra civil.

**** Blog, bacon:"Quien desertaba era rechazado por todo su círculo, y con frecuencia se hacían circular rumores de que era un chivato de la policía (le ocurrió a Moa)". Nada que ver con mi caso. Si quiere saberlo puede leer De un tiempo y de un país y algún artículo como este: http://findesemana.libertaddigital.com/como-deje-a-marx-1276234180.html Por entonces, a nadie del PCE(r)-Grapo se le pasó siquiera por la cabeza acusarme de confidente policial, a pesar de la tendencia paranoica típica de tales grupos. Eso ha sido un infundio de los Cebrián, Alfonso Guerra, el antiguo falangista radical Diego Carcedo, Carrillo, la Albóndiga y gentecilla por el estilo (gentecilla poderosa, pero gentecilla). Uno solo puede imaginar lo que harían provocadores y chekistas vocacionales de esa laya si la ley cayera definitivamente por tierra, como pasó después de las elecciones de febrero del 36.

**** Mayor Oreja: "Mi único adversario es Zapatero"

El único. No Rajoy, ese remedo de Zapo. Y Mayor está con "el hombre más honrado de España", que de tan honrado ha hecho un estatuto a imitación del catalufo --que no catalán, anticatalán más bien-- y practica una política lingüística imitada igualmente de la antidemocrática catalufa. Mayor ni siquiera se da cuenta de cómo insulta a los españoles y deja en entredicho su propia honradez. La "clase" política, qué clase.

**** Ejemplo de "libertad religiosa" para Obama: "Córdoba y Andalucía en la Inquisición"

Este hombre, que cada día revela más su necia ignorancia, gobierna el mundo, como quien dice. Y lo peor es que se trata de un iluminado. Un Zapo con infinitamente más poder.

**** Gabilondo, sobre Losantos: "Me parece un poco mucho decir que eso sea radio"

Por supuesto, la radio de verdad es la de los islámicos suicidas del 11-m con no sé cuántos calzoncillos, y toda la explotación pro terrorista que hizo la SER en aquella ocasión tan definitoria. Lo demás no es radio, propiamente hablando.

--------------------------------------- 

La caída de dos imperios (I)

Colón y sus sucesores llegaron al Nuevo Mundo por el mar de las Antillas y lo exploraron en todas direcciones a partir de las islas. A los aborígenes los llamaron "indios", pues creyeron haber llegado a "las Indias", y el término, por completo erróneo, quedó para acuñado, como cuajaría el nombre de América para el continente, en honor de Américo Vespucio, secundario y fantasioso navegante florentino, naturalizado castellano como otros muchos italianos que negociaban en España.

La población americana había entrado por Alaska, en fechas que se han fijado en 13.500, más de 20.000 y hasta 50.000 años antes de Cristo, y se había extendido poco a poco hasta la fría Tierra del Fuego, a través de toda suerte de climas y orografías. En la mayor parte del continente habían permanecido como tribus errantes con religiones animistas y enorme variedad de lenguas, dedicadas a la caza, pesca y recolección. Los que encontraron los españoles vivían en estado salvaje, semidesnudos, con técnicas muy primarias. A algunos descubridores les parecieron de una inocencia natural, próximos a la situación moral del paraíso: primer balbuceo del mito del "buen salvaje", de tanto peso ideológico posterior en Europa. Pero en regiones de los actuales Méjico y Perú, los indios habían descubierto la agricultura y el sedentarismo aproximadamente por el mismo tiempo que en Oriente Medio y otras zonas del viejo mundo. Allí surgieron civilizaciones sucesivas, destruidas unas por otras o por causas menos claras. Por el tiempo del descubrimiento de América, en Méjico existía el Imperio mexica, más conocido como azteca, y en Perú el Imperio inca o Tahuantinsuyu ("Cuatro partes").

Pese a hallarse incomunicados entre sí por miles de kilómetros de selvas y montañas, ambos imperios tenían notables semejanzas. Habían sido precedidos en sus respectivos territorios por otras civilizaciones a lo largo de unos miles de años, se habían asentado en época reciente, en el siglo XIII, hacia el tiempo de las Navas de Tolosa y del gótico en Europa; habían fundado dos centros urbanos, Tenochtitlán los aztecas, Cuzco o Cusco los incas, desde donde habían emprendido la conquista de los pueblos vecinos, y habían creado sociedades rígidamente jerarquizadas clerocrático-militaristas (no teocráticas, palabra sin sentido). Adoraban al sol como dios superior, con el nombre de Huitzilopochtli los mexicas e Inti los incas (Inti se había ido imponiendo a Viracocha, un dios supremo anterior), y habían creado un copioso panteón.

Tanto Tenochtitlán como Cusco eran ciudades de una belleza y monumentalidad, con imponentes edificios religiosos y políticos que admiraron a los españoles, como dejaron constancia en sus escritos. Cusco podía compararse con las mejores ciudades de España, según Pizarro, y les asombró Tenochtitlán, construida sobre islotes de un lago poco hondo, con canales llenos de canoas y unida por calzadas a tierra firme. Se ha calculado su población en medio millón de habitantes y más, pero quizá no pasó de cien mil, cifra en cualquier caso muy elevada: en Europa, mucho más extensa y desarrollada agrícola y técnicamente, solo tres ciudades la rondaban: Milán, Venecia y París; y solo Nápoles la superaba, con 150.000. Los dos imperios disponían de una extraordinaria red de calzadas de interés militar, comercial y administrativo; por las incaicas circulaban constantemente, a la carrera, los chasquis, llevando mensajes a y desde el centro; y tenían ejércitos bien entrenados y superiores a los de los pueblos vecinos, a quienes dominaban. Ambas culturas habían alcanzado conocimientos muy considerables en astronomía y matemáticas, y cultivaban la poesía, la música, la canción, y se divertían con fiestas y espectáculos; concedían también gran valor a la enseñanza.

Tales logros son más llamativos teniendo en cuenta lo precario de su tecnología. Su instrumental agrícola era rudimentario, poco más que estacas aguzadas, y sin arado, salvo uno muy primitivo los incas. Conseguían cosechas pingües en algunos lugares, pero con enorme empleo de fuerza humana. Aún más limitador era su desconocimiento de la utilidad de la rueda, por lo que el transporte se hacía a hombros de personas, si bien los incas utilizaban llamas y alpacas para llevar cargas. Su técnica naval también era rudimentaria: canoas los aztecas y balsas los incas. Los primeros ignoraban el trabajo de los metales y los segundos utilizaban el bronce para armas y herramientas. Los dos trabajaban el oro y la plata con objetivos suntuarios y religiosos, sin más valor económico, por lo cual les asombraría la avidez de los hispanos por esos metales. El comercio se hacía sobre todo mediante el trueque: la moneda era muy primitiva entre los aztecas (granos de cacao o trozos de tela de diverso tamaño), e inexistente en Tahuantinsuyu. Los aztecas tenían escritura, no así los incas, aunque se servían de quipus, cuerdas anudadas y coloreadas, para recordar datos y cifras (algunos creen que equivalían a una escritura propiamente dicha, pero no está claro).

Estas limitaciones tecnológicas obligan a considerar fantasías las estimaciones de población hechas comúnmente para cada imperio: entre doce y veinte millones de habitantes, incluso treinta. Pero el imperio mexica tenía aproximadamente la extensión de España, en el centro-sur del actual México, que ha tomado de aquel su nombre, aunque incluye regiones de extensión cuatro veces superior y ajenas a los mexicas; y es muy improbable que tuviera más habitantes que España (cinco-seis millones al comenzar el siglo XV, y con una tecnología muy superior), y probable que tuviera bastantes menos. Lo mismo cabe decir del imperio inca, que en su momento de máxima expansión cuadruplicó al azteca, pero se componía en gran parte de tierras estériles o selváticas, y compartía las limitaciones tecnológicas mencionadas.

La base alimentaria de los aztecas era el maíz, y la de los incas la patata, si bien disponían de una variedad de productos y habían elaborado una gastronomía bastante refinada. Entre los aztecas, la tierra era propiedad de los nobles, y la trabajaban los campesinos en regímenes diversos de arrendamiento, servidumbre o esclavitud. Entre los incas, la propiedad agraria era colectiva, o pertenecía a la familia gobernante o a Inti.

En cuanto a la enseñanza, había diferencias. Los aztecas la imponían desde los quince años a chicos y chicas de toda condición social, adecuada a su sexo, y los nobles la recibían especial. Los métodos eran "espartanos", para a formar personas endurecidas, capaces de soportar penalidades.La enseñanza incaica se aplicaba a la élite oligárquica y sacerdotal en Cuzco, con una duración de cuatro años, mientras que la población común era instruida por padres y ancianos en la religión, las prácticas agrarias, una artesanía de alta calidad, etc. Los niños crecían desde muy pequeños en una disciplina estricta, cuyos mandamientos básicos eran no robar, no mentir y no ser holgazán, cuya transgresión conllevaba penas muy severas: fue uno de los sistemas educativos más eficientes de la historia para limitar los impulsos y la iniciativa individuales.

La sociedad inca mostraba un orden y obediencia que maravillaron a los españoles y que pareció a algunos de estos superior a su propia conducta, dictada por el exacerbado individualismo de la mentalidad renacentista. El conquistador Serra de Leguísamo afirmaba no existir entre los incas ni un ladrón ni un hombre vicioso, ni una adúltera ni una persona inmoral, y que los españoles les habían contagiado muchos vicios. Su sistema se ha comparado con una utopía socialista: sociedad muy jerarquizada, sin apenas iniciativa individual ni comercio particular. La actividad de envergadura venía planificada por el estado, es decir, por una oligarquía con poderes inhabituales en otras culturas. Dirigida por ella, la población era llevada a construir una red de calzadas mucho más extensa y difícil que la de los aztecas, grandes edificios hechos con pesados bloques de piedra encajados con increíble precisión, conducciones de agua, almacenes de alimentos para las expediciones militares y para los años de escasez, etc. El mismo matrimonio no parece haber sido objeto de celebraciones, sino considerado un arreglo práctico, y existía la poligamia, aunque no extendida. Toda la población masculina podía ser reclutada y debía participar en alguna guerra o estar dispuesta a ella, lo que proporcionaba a los incas ejércitos muy numerosos, que se imponían a los vecinos por lucha o intimidación. El idioma político era el quechua, cada vez más hablado, aunque a la llegada de los europeos todavía se hablaban cientos de lenguas en Tahuantinsuyu.

El imperio azteca había sido remodelado cien años antes de la llegada de los europeos por un estadista inspirado llamado Tlacaelel, que modificó la religión, destruyó las crónicas anteriores y rehízo una historia de los aztecas como pueblo siempre triunfador.

Una peculiaridad de su cultura fue la abundancia de sacrificios humanos, acompañados de canibalismo. Se ofrendaban hombres, mujeres y niños a diversos dioses, pero especialmente al del sol y la guerra, Huitzilopochtli. También existían en el Imperio incaico.

La historia de los incas y los aztecas fue bastante breve: unos tres siglos desde su comienzo, y dos o menos desde su constitución en imperios. A mediados del siglo XV los incas gobernaban sobre unos 800.000 kilómetros cuadrados, y desde entonces su expansión se hizo impetuosa: medio siglo después, en víspera de la llegada de sus conquistadores, llegaba a unos dos millones de kilómetros cuadrados por la mayor parte de Perú y Ecuador, las tierras altas de Bolivia y trozos de Argentina, Chile y Colombia, en una larguísima franja a lo largo de los Andes y de las tierras costeras. 

Otra civilización de gran interés, que compartía numerosos rasgos con las anteriores, era la de los mayas, extendida por el Yucatán y Guatemala; pero a la llegada de los españoles prácticamente había dejado de existir. Por razones desconocidas, esta cultura, sanguinaria pero brillante en muchos aspectos, colapsó en el siglo IX, cuando en España se expandía la reconquista. A la llegada de Colón y los suyos, la mayoría de sus ciudades y monumentos estaban sepultados por la vegetación y solo persistían en Yucatán ciudades menores, muy decaídas y hostiles entre sí. 

Comentarios (187)

« 1 2 3 4 »

1 TheFlash, día 5 de Junio de 2009 a las 07:51

Sí. Lo de Barack Hussein Obama demuestra algo que algunos sospechábamos y sobre lo que había cierta resistencia en España a cuentas del título de derecho por Harvard del fulano –como si no hubiese una política proactiva con las minorías también a la hora de poner calificaciones- y es que el ‘pensamiento Alicia’ de Gustavo Bueno es una epidemia mundial que ha tenido en las universidades su vector infeccioso desde mayo del 68.
Estamos ante la eclosión toda una generación envenenada por la vulgata marxista y la distorsión de la historia.
ZP era solo un síntoma avanzado.
2 TheFlash, día 5 de Junio de 2009 a las 07:57
uno de los efectos de descubrir la inanidad del ilumineta useño en política interior es volver a dejar en evidencia la simplonería de esa derecha que se declaraba obamista hace dos días…cuánto friki suelto…y dice Víctor Gago que son un puñado…no Víctor, los frikis son ellos y son millones…
3 josecho6, día 5 de Junio de 2009 a las 09:16
A propósito de sacrificios humanos y grandes matanzas, me gustaría que alguien opinase acerca del tema de las guerras napoleónicas. ¿Creéis que si Napoleon, cuando era primer cónsul, hubiera devuelto a los Borbones al trono -quedando él como jefe militar- Europa se hubiero ahorrado los cientos de miles de jóvenes muertos durante los 15-20 años de guerras entre Francia y las monarquías europeas?
4 josecho6, día 5 de Junio de 2009 a las 09:24
Es que cada vez que leo sobre el tema de Napoleón me sorprende más la contumacia de Inglaterra en crear y financiar coaliciones contra Bonaparte. Porque que Napoleón quisiera invadir Inglaterra parece más consecuencia que causa de dicha contumacia.
Por cierto que el carácter borreguil del "pueblo" en nuestra "civilización" occidental -muy a pesar de las facilidades actuales para adquirir cultura o comunicarse y del individualismo (que ha debido perderse por el camino)-, resulta cada vez evidente y deseperanzador. La estupidez de nuestro grandes líderes y lideresas es decididamente olímpica. Lo de zapatiestas, bobama, pajinera, pepinero, rajoyín, sorayica etc es p'a llorar y llorar.
5 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 09:32

¿Qué votar este domingo?

Observemos a Corea. Es una península sita al Este de Asia. Dividida desde principios de los años 50 en dos partes, creo que por un paralelo de conveniencia, en Corea del Norte (socialista y medieval) y Corea del Sur (liberal y libre). Ambas tienen pobladores del mismo idioma, de la misma raza, de la misma cultura. Ambas tienen la misma extensión. Pero…

Corea del Norte es uno de los países más arruinados de la Tierra. La socialista y medieval Corea del Norte hace pasar a sus pobladores hambre y miseria sin cuento. Sus pobladores viven de las limosnas que países como USA les envían. Pero Corea del Norte es socialista.

Corea del Norte es un gigantesco cuartel. Todo el mundo está militarizado. Tiene una ingente cantidad de armas. Su sueño es invadir y explotar a Corea del Sur… y a Japón. Pero Corea del Norte es socialista.

Corea del Norte mantiene vivas tradiciones medievales: Todos los pobladores son siervos de la gleba. Están sujetos a la tierra y a un oficio que les imponen a todos y cada uno los amos y aristócratas socialistas. Nadie se puede mover de allí donde les han impuesto las leyes medievales socialistas. Pero Corea del Norte es socialista. (y medieval).

Corea del Norte es uno de los países más contaminados de la Tierra. Pero Corea del Norte es socialista.

Corea del Norte tiene la forma política de Monarquía Hereditaria Socialista (como Siria, Cuba,…) Pero Corea del Norte es socialista.

--- ---

Corea del Sur es uno de los países más florecientes de la Tierra. Todos sus pobladores están correctamente alimentados, vestidos y atendidos sanitariamente. Los pobladores viven de su industria, de su trabajo, no de limosnas. ¡Ah! y Corea del Sur es libre.

Corea del Sur no es un cuartel. La gente es libre de moverse y desplazarse por el territorio nacional y hasta… salir al extranjero cuando gusten. Incluso pueden viajar a España si les viene en gana. ¡Ah! y Corea del Sur es libre.

Corea del Sur es un país moderno. Todos los pobladores son iguales y libres por Ley. Cualquiera puede estudiar y trabajar en lo que quiera. ¡Ah! y Corea del Sur es libre.

Corea del Sur es un país hermoso y limpio. ¡Ah! y Corea del Sur es libre.

Corea del Sur tiene la forma política de una Nación Libre, con gentes Libres, con Elecciones Libres. ¡Ah! y Corea del Sur es libre.

--- ---
--- ---
--- ---

¿Votar, o no votar?

¿Qué es más levantado para el espíritu, sufrir los golpes y bombas del insultante socialismo, o… ?

--- ---
--- ---
--- ---

Quieres que España se parezca a Corea del norte, o a Corea del Sur?


6 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 09:36

El Pisaverde mescaler dice que hay diferencias entre Corea del Norte y la España de Zapo y pandereta y titiriteros. La única diferencia es que en Corea del Norte el Socialismo está asentado y destruyendo a las gentes, moral y físicamente, desde 1950 más o menos. Zapo sin embargo, ve con arrobo la situación de Corea del Norte y lo pone como ejemplo de la "Alianza de Civilizaciones".

7 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 09:39

¿De qué viven, de que comen, en Corea del Norte? La base de la alimentación norcoreana, son las LIMOSNAS que les envían de otros países occidentales, fundamentalmente USA. vamos, que el Socialismo se dedica a explotar la LÁSTIMA.

Y mientras tanto, como no tienen que dedicarse a trabajar para malcomer, a título de Hobby, a coleccionar, fabricar, y coleccionar armas. Minas antipersonales entre otras. Sin desdeñar la cohetería ni las armas nucleares, químicas y bacteriólogicas, naturalmente.

8 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 09:44

La vida de un individuo, de la mayoría de los individuos, de más del 97% de la población norcoreana, es muy sencilla. Nada de educación, nada de crecimiento personal, nada de cuidados sanitarios. Cuando tienen 9 años, al agujero de una mina, hasta que te mueres. O más comunmente, a un charco, para que intentes criar arroz. Mucho arroz no criarán, pues tienen que aceptar la caridad USA en forma de arroz entre otros productos básicos. Pero, da igual: al CHARCO.

Y además de estar en el charco, o en una mina mediocre, ¿qué otros alicientes tiene la vida en Corea del Norte? Pues espiar a los vecinos, y chivarse los unos de los otros... como en cualquier Paraíso Socialista... faltaría plus.

---

Y hacia eso, nos quieren conducir las pajines, las chacones, las sindes, los zapos, los blancos y otra caterva.

9 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 09:46

Si quieres hacer oir tu voz, y NO quieres que Europa sea como Corea del Norte, vota este domingo y expresa tu Voluntad.

10 Aaiun, día 5 de Junio de 2009 a las 09:49
Hombre, por alusiones, yo quiero que España se parezca a España, que no se dinamite entre separatistas perifericos y legisladores (sean de aquí o de la U. Europea), yo quiero que se conozca la trama del 11M, yo quiero que no se asesine a millones a nuestros hijos por parte de sus madres, yo quiero que no se pervierta a los españoles con vicios, drogas, LOGSE y EpC, ...
Yo quiero todo o casi todo lo contrario por lo que PP y PSOE votan a la limón en la UE.
¿Qué quieren que les diga?, por patriota y por católico, yo votaré a Alternativa Española AES, aunque la Conferencia Episcopal, en su mayoría, sea parte del "sistema" y no tenga ni la valentía ni la ética (de la que habla Monseñor Rouco con tan preclaros ejemplos de ella como son Aznar y Bono)
11 jjvr, día 5 de Junio de 2009 a las 09:50
No se desanime Contable, no creo que España se convierta nunca en una Corea del norte.

En lo que se refiere a Mescalero, no lo divulgue usted, pero creo que se ha montado su propio blog y nos va a dejar. ¡Qué se le va a hacer! siempre se van los mejores (suspiro).

Un saludo
12 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 09:51

¿Es Corea del Norte un caso aislado dentro del Socialismo?

¡Qué va! En TODOS los casos en que el Socialismo se ha asentado firmemente, sucede lo mismo. En la Cuba de Fidel Catro Ruz, los niños, a partir de los 6 años, dedican varias horas al día a liar puros y a tostar tabaco. Conforme van adquiriendo años, esos niños, dedican más y más horas al día a trabajar el Tabaco para acrecentar la fortuna personal de Fidel Castro Ruz.

La Camboya del Jemer Rojo era más atroz si cabe que Corea del Norte. Y con el Jemer Rojo acabó: El VIETNAM Socialista, cuando consideró que ya podía colonizar y esclavizar a ese país.

¿Qué quiere decir Jemer? Pues Rey, naturalmente. Y es que se sustituyó un sistema político basado en la monarquía de Sihanouk, por otra monarquía más medieval y atrasada aún. La Monarquí Socialista.


13 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 09:56

Y puestos a comparar, no olvidemos el caso de la Alemania Libre (Occidental o BRD) y la Alemania Oriental Socialista sometida a la URSS. Mismas gentes, misma Historia, misma Cultura, mismo Idioma, pero en la DDR (la esclava del Socialismo) no había para comer. Las gentes estaban todo el día ebrias. y las miradas eran tristes. Allí solo eran felices Honecker y 4 golfos como él. Y por supuesto, los ilustres visitantes como Carrillo y adláteres.

14 palanca, día 5 de Junio de 2009 a las 09:56
Contable

Hace tiempo vi un documental sobre Corea del Norte. Terrible. Un detalle recuerdo especialmente. Había una enorme biblioteca nacional, en la que todos sus libros teóricamente estaban escritos por el dictador. Si se hacía la división entre los días de su vida y el número de libros, tocaba algo así como a libro escrito por día. Ni más ni menos, “1984”.
15 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 10:00

Obsérvese otro de los de la Alizanza de Civilizaciones, Venezuela del Gorila Rojo (Chávez). Hoy, un inmenso cuartel. El tal Gorila Rojo no solo no se calla, sino que con lo mastuerzo que es, no para de acaparar armas, con el fin explicitado de expandir el Socialimo por toda América, empezando por la del Sur. Socialimo o Muerte, repite el amplio Cretino.

Y va a ser Muerte. La Hambruna que afecta a Venezuela se ha triplicado desde que Chávez está en el poder. Y esa Hambruna afecta a sobre el 80% de la población.

¡Socialismo o Muerte! grita el de la Aliaznza de Civilicaciones.

Y ese Bulto, esa Masa de carne con ojos, ¿es el ídolo de Zapo?

16 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 10:03

O tal vez, ¿nos gustaría parecernos al Irán del loco Amenjeyad (otro de la locura llamada Alianza de Civilizaciones)?

Gran amigo de Zapo y Chávez este demente. Y gran coleccionista de armas. Y como en el caso de Corea del Norte, otro gran coleccionista de armas. Minas antipersona, armas química, bacteriológicas y nucleares. Y sin olvidar los cohetes

17 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 10:05

Ahora ya no se trata de votar por España. Este domingo, se vota por Europa. Porque Somos Europeos.

¿o no?


18 tigrita, día 5 de Junio de 2009 a las 10:11
Sí contable sí, y son precisamente estos niños de nueve años en los agujeros de las minas, los aprendices de Verner Von Braum, los que hacen los cohetes que tanto asustan a Obama.

127 hilo anterior... Son las clásicas peleas entre masones por el poder y el dinero. No debes hacer caso Sherme.
19 Perieimi, día 5 de Junio de 2009 a las 10:18
"En la barraca, se comenzará con la Farsa electoral. Ante los electores, con cabezas de madera y orejas de burro, los candidatos [...], vestidos con trajes de payasos, bailarán la danza de las libertades políticas, limpiándose la cara y el trasero con sus programas electorales con múltiples promesas, y hablando con lágrimas en los ojos de las miserias del pueblo [...]; y las cabezas de los electores rebuznarán a coro firmemente: ¡hio ho, ¡hi ho!
Luego comenzará la gran obra: El robo de los bienes de la nación."


(Paul Lafargue, El derecho a la pereza)
20 Perieimi, día 5 de Junio de 2009 a las 10:20
“No somos diferentes”, Antonio García-Trevijano

Al hablar Zapatero de la indiferencia de los que no votan revela la gravedad de su poco discernimiento. Si lo comparamos con el inglés, que rechaza sin paliativos a los políticos corrompidos con pequeños robos al erario público, el pueblo español, que no se cree indiferente sino diferente, parece tener tragaderas para digerir sin asco los crímenes de sus gobernantes. El gesto de no acudir a las urnas, cuando nada importante se juega en ellas, iguala la piadosa acción de las monjas de la caridad en una leprosería. Lo que no sea levantamiento justo de los gobernados para encarcelar a los dirigentes de los partidos gubernamentales, enriquecedores sin causa de sus fieles y empobrecedores del patrimonio nacional, será sospechoso de indiferencia popular ante la imposibilidad de justicia contra los poderosos. Pero a pesar de esta notable diferencia con el inglés, el pueblo español no es diferente. Hoy existen datos estadísticos y técnicas de investigación sociológica que hacen posible una ciencia comparada del comportamiento político en todos los pueblos de Europa. Pero antes de que lo establezca la ciencia social, la psicología de las masas atomizadas, y no las aglomeradas en muchedumbre, desmintió la opinión romántica o historicista de que un misterioso espíritu del pueblo creaba diferentes idiosincrasias nacionales. Hoy se sabe que las distintas conductas de las masas no son debidas a distintos espíritus de los pueblos, sino a diferentes respuestas a estímulos diferentes, y que la misma situación provoca idéntica respuesta en todo el mundo. Pero sucede que un mismo hecho objetivo puede incidir en situaciones subjetivas distintas. El robo, el hurto, la estafa o el fraude, aun siendo iguales en el daño material causado, suscitan diferentes estados de reacción en la victima, de mayor violencia espontánea en los dos primeros que en los dos últimos, pues aquellos son inesperados, y en éstos ha contribuido, como en los timos, cierta complicidad o negligencia culpable del engañado. Los ingleses han reaccionado con la determinación del amo que despide al criado cuando le sisa en la compra, porque en su sistema electoral el señor es el elector y el siervo el elegido. El político español, como el italiano, roba y hurta poco porque estafa y defrauda mucho. Aunque no lo quieran reconocer, los gobernados saben que, siervos del poder partidista, dejan campo libre a la corrupción del partido enseñoreado en el Estado, a la mentira oficial, a la información privilegiada, a la adjudicación de obras y licencias por la cuantía de la comisión. Descubiertos los continuos fraudes y estafas, siguen votando para no disminuir los privilegios del partido de los suyos.

florilegio

"No es la ética, sino la relación de lejanía o intimidad con el poder, lo que determina en último término la moralidad o inmoralidad de los pueblos."

Trevijano
21 Otero, día 5 de Junio de 2009 a las 10:55
Nada más fácil y gratificante para los pastores (llámense patricios) que la capacidad de conducir un rebaño, son diestros en conducirlo a donde quieran, a veces hasta el precipicio o matadero.

Así qué. Querida plebe (llámese rebaño lanar), el domingo todos a votar (que no a botar) y digan conmigo Bééééééééééé.

Saludos
22 jjvr, día 5 de Junio de 2009 a las 10:56
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/05/econo...

¿Pero no habíamos rescatado ya los bancos?

Un saludo
23 Sorel, día 5 de Junio de 2009 a las 10:57
Buenos días a los españoles de bien.

Desgraciadamente, Sulpicio tiene toda la razón: España es un país donde el número de "juláis" es elevadísimo.

¿Votar o no votar?, he aquí la cuestión...

¿Participar de la tomadura de pelo auspiciada por la chusma política, no sólo española, sino europea; o quedarse en casa maldiciéndolos?

24 bacon, día 5 de Junio de 2009 a las 11:01
Moa:
Gracias por la puntualización. En la lista de los que le acusaron de eso se le olvida uno: Santiago Carrillo. La acusación se menciona en este artículo:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/carrillo-s...

([Moa] "añadió que "Carrillo y Guerra han incitado a mi asesinato, al decir que era un confidente de la policía", en su etapa en el GRAPO y "no la hacen inocentemente" ya que, según dijo, pretenden presentarlo como un traidor para provocar que los terroristas le maten")

, en el cual dice Vd. una frase que recientemente se ha vuelto a ocurrir a más de uno: "Pío Moa opinó que "el prevaricador es Garzón...".
25 Perieimi, día 5 de Junio de 2009 a las 11:15
Murcia encabeza la tasa de natalidad más alta registrada en España en los últimos 20 años

Las mujeres marroquíes fueron las que más hijos tuvieron entre las extranjeras, que alumbraron a uno de cada cinco niños en 2008.

LA VERDAD| MADRID, 5.06.09

Natalidad: Murcia registra la tercera tasa de natalidad más elevada, con un 13,56% detrás de Melilla (20,87%) y Ceuta (20,8%).
Mortalidad: El pasado año en la Región hubo 10.431 defunciones, lo que sitúa la tasa de mortalidad en 7,29%, la quinta más baja de España.
Matrimonios: Se celebraron el pasado año 5.789 matrimonios, lo que sitúa la tasa de nupcialidad en 3,99, la quinta más baja.
Fecundidad al alza, más nacimientos, menos defunciones, menos matrimonios heterosexuales y alguno más entre personas del mismo sexo. La realidad demográfica de la España de los casi 47 millones de habitantes se redibuja, con un apreciable aumento de la fecundidad, que se situó en 2008 en 1,46 hijos por mujer en edad de procrear, su valor más alto de las dos últimas décadas. España empieza a rejuvenecer, y la Región de Murcia, con la tasa de natalidad más alta del país, más todavía. La tasa de fecundidad en España ha iniciado un proceso de recuperación por primera vez en las dos últimas décadas. Ya sea por el cheque bebé o por la fecundidad de los extranjeros residentes en España, por primera vez en 20 años ha aumenta el número de hijos por mujer, que se sitúa ahora en 1,46 (frente al 1,40 del año anterior), lo que supone que alcanza su valor más alto desde 1990, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2008.
Los llantos de bebés recién nacidos han sido más frecuentes además en la Región, que registró el pasado año un total de 19.407 nacimientos, lo que la coloca como la comunidad española con mayor tasa de natalidad, con 13,56 nacimientos por cada mil habitantes (13%), sólo superada por las ciudades autónomas de Melilla (20,87) y Ceuta (20,80).
Muchos nacimientos, pocos fallecimientos y menos bodas que otros años. Según los mismos datos, en la Región se celebraron el pasado año 5.789 matrimonios, lo que sitúa la tasa de nupcialidad en 3,99, la quinta más baja del país.
A pesar de la evidente recuperación de la natalidad, España, sin embargo, está en el puesto 13 en la tabla conyuntural de fecundidad de la Unión Europea. Está por encima de Alemania (1,37 hijos por mujer) o Portugal (1,33), España sigue muy por detrás de Irlanda (con 2,01 hijos por mujer), Francia (1,98) y Suecia (1,88), los países más fértiles de la UE.
En 2008 se produjeron un total 518.967 nacimientos, 26.440 más que los registrados en el año anterior. De este modo, la tasa bruta de natalidad -que refleja el número de nacimientos por cada 1.000 habitantes- se situó en el 11,38%, dos puntos por debajo de la media registrada en la Región.
El peso de los ciudadanos extranjeros en la tasa de natalidad es apabullante. Uno de cada cinco niños nacidos en España es de madre extranjera. Del total de nacimientos, 107.475 (20,7%) correspondieron a madres extranjeras, con un aumento del 15% respecto al año anterior. Las mujeres con nacionalidad marroquí fueron las que más hijos tuvieron, con el 23,5% del conjunto de nacimientos de madre extranjera (28.688) son las que más crecen.
26 bacon, día 5 de Junio de 2009 a las 11:17
24
Moa, le releo y veo que sí había citado a Santiago Carrillo
27 jjvr, día 5 de Junio de 2009 a las 11:20
#25

Pues como se integren tan bien como en Francia vamos de lado.

Un saludo
28 Perieimi, día 5 de Junio de 2009 a las 11:24
Lo que se avecina

¡Tranquilos no hay problema!, la conjunción astral, a producirse lo más tardar el 1 de enero de 2010, acabará de arreglar las cosas dando el espaldarazo definitivo a la integración de Turquía en la UE -lo quiere Obama, alabado sea.
29 Sorel, día 5 de Junio de 2009 a las 11:25
#27jjvr

Esa gentuza no se integrará nunca.

Formarán parte de "la quinta columna" moruna en progresiva expansión en España.

Repito: el verdadero peligro es lo que llevan las moras en sus vientres.
30 jjvr, día 5 de Junio de 2009 a las 11:33
#29

Creo que esa es la convicción profunda que tiene todo el mundo, la de su resistencia a la integración, aunque algunos, de la boca para afuera quieran aparentar otra cosa.

Un saludo
31 bacon, día 5 de Junio de 2009 a las 11:35
Sorel 24
"¿Participar de la tomadura de pelo auspiciada por la chusma política, no sólo española, sino europea..."
No hagamos eso, ni tampoco nos quedemos en casa, votemos AES, para que la chusma sepa lo que pensamos de ellos.
Para que sepan que hay españoles a los que los principios les importan.
32 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 11:37

Pues NO Triguita, Corea del Norte, Venezuela, Irán, Irak, no fabrican aviones, ni cohetes, ni siquiera fusiles. Como fusiles, emplean los AK47 que les facilitan los rusos o los chinos, previo pago del vil metal correspondiente. Los cohetes Scud y derivados son del mismo origen. Creo que la tecnologís de minas antipersonas se la ha regalado Zapatero (Zapo). Los submarinos, los aviones y demás: más de lo mismo.

Recordemos que en el Paraíso Socialista llamado Camboya, tener rudimentos de lectura significaba cárcel. Saber leer y escribir correctamente tenía pena de muerte instantánea, sin juicio previo siquiera.

Comparar a esa gentuza con von Braun ¡¡¡qué desfachatez!!!

33 Sorel, día 5 de Junio de 2009 a las 11:39
#bacon

¡Joé! Es usted incansable en la petición del voto para Alternativa Española.

¿Cree usted realmente que AES es capaz de adquirir notoriedad tras las elecciones?

¿Ve usted posibilidad real de lograr algún eurocharlamentario?
34 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 11:52

El país más extenso del Planeta es Rusia. Si al conjunto formado por la Rusia europea más la Rusia asiática le sumamos Ukraina, las repúblicas del Caúcaso, las repúblicas satélites del Asia Central, y alguna más, tentremos la URSS, que es aún más extensa. La población de la URSS nunca fue de más de un par de cientos de millones de personas. USA simepre ha estado más poblada a pesar de ser menos extensa.

La URSS (CCCP) es (fue) además el país con más recursos naturales del Planeta. Existen recursos que solo existen en esas tierras.

Pero en 70 años de asentamiento del Socialismo allí, fue este sistema político incapaz de alimentar correctamente a sus pobladores. Fue incapaz de darles unas viviendas dignas. Fue incapaz de prestarles una adecuada atención sanitaria.

En lugar de eso, se dedicó a mantener una absurda carrera de armamentos con una nación Libre que tenía más de un 50% de población por encima de ellos, amén de más Cultura y Tecnología.

Resultado: Un montón de submarinos nucleares abandonados en el Ártico, pudréndose ellos y sus cohetes nucleares para así poder contaminar socialistamente los océanos. Un montón de tanques como nunca los ha tenido nada, pero que no son sino chatarra para que los USA tiren al blanco (En la guerra de Irak 1990-2003, los carros de combate USA mod. M1-Abrams destruyeron la totalidad de los carros iraquíes de origen ruso, sin perder ni un solo carro). 2.800 goles a CERO.

La CCCP era el mayor cuartel del Mundo. Pero no servían para nada. En Afganistán fueron derrotados y tuvieron que irse y terminar con la URSS debido a unos cohetitos USA de nombre Stinger. Los Stinger fueron los que acabaron con la URSS.

Pero la URSS también tuvo siempre una Hambruna crónica. Curiosos si tenemos en cuenta que las llanuras de Ukraina tienen capacidad para alimentar de patatas y cereal a la Humanidad entera.

¡Grandes logros los del Socialismo en Rusia!

Hambre, Hambre...
...tuvieron Hambre, Hambre

35 Contable, día 5 de Junio de 2009 a las 11:56

Hoy dicen que es el día del Medio Ambiente.

¡Qué HORROR!

Y en tal día como hoy, a los Socialistas no se les cae la cara de vergüenza con los submarinos nucleares socialistas contaminando los océanos desde el Ártico, repletos de ojivas nucleares para así contaminar socialistamente más aún esos océanos.

No se les cae la cara de vergüenza al tener el inMinistro Chaves una hijaTestaferro en una empresa de minería que ha sido elegida la empresa que más contamina del Planeta.

¡¡¡Qué Golfería!!!


36 Perieimi, día 5 de Junio de 2009 a las 12:04
El Islam religión de paz

Abstenerse conspiranoicos y VVEtadynes.-

http://bitacorapi.blogia.com/temas/inmigracion.php
37 Sorel, día 5 de Junio de 2009 a las 12:05
¡Espeluznante!

Abren proceso por genocidio de millones de ucranianos en hambruna estalinista

Kiev, 25 may (EFE).- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) abrió hoy un proceso de investigación por genocidio en relación con la muerte de varios millones de campesinos ucranianos durante la colectivización forzosa de la tierra decretada por Stalin en los años treinta del siglo XX.

El proceso alude a "la creación artificial por parte de los bolcheviques de un régimen de hambruna que condujo al exterminio masivo de la población civil", según aseguró Valentín Nalivaichenko, jefe del SBU, los servicios secretos ucranianos, citado por las agencias locales.

El SBU abrió la investigación a petición de los presidentes del Instituto Nacional de la Memoria, Igor Yujnovski, y de la Asociación de Investigación del "Holodomor" (hambruna en ucraniano), Levkó Lukianenko, varios diputados y ciudadanos.

"Nos piden que abramos una investigación de las circunstancias del asesinato de millones de ucranianos como grupo nacional con el fin de su completo exterminio físico", señaló.

El SBU señala que los bolcheviques comenzaron ya en 1921 las actividades para "impedir la creación de un estado independiente ucraniano" con el objetivo de "desnacionalizar Ucrania".

"Estas acciones ilegítimas buscaban matar de hambre a los ucranianos como grupo nacional. A causa de esos crímenes estatales también sufrieron los miembros de otros pueblos", apunta.

A la hora de iniciar el proceso, los servicios secretos se basan en testimonios de testigos extraídos de los archivos secretos soviéticos, y se guían por las leyes nacionales y convenciones internacionales.

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, de quien dependen los servicios secretos, mantiene que "el ´Holodomor´ es una de las mayores catástrofes humanas de la historia" y cifra en hasta diez millones los ucranianos muertos durante el bienio 1932-1933, muchos más que durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial.

Esta hambruna ya fue calificada de "genocidio" por el Parlamento ucraniano el 28 de noviembre de 2006, aunque la oposición pro rusa votó en contra.

Los historiadores ucranianos mantienen que la colectivización no estaba dirigida sólo contra los terratenientes desafectos con el régimen de Moscú, sino contra todo el pueblo ucraniano por sus ansias independentistas.

Ésa no es la opinión de los historiadores rusos, que consideran que la hambruna no fue una limpieza étnica dirigida a la eliminación de todo un pueblo (ucraniano) o nación, según la definición de genocidio que da la ONU, sino que estuvo dirigida contra los propietarios de la tierra por toda la URSS.

Al respecto, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, calificó de "inmoral" culpar a Rusia de la muerte de millones de personas en la hambruna estalinista, episodio histórico que describió como una "desgracia común" de todos los habitantes de la extinta URSS.

En caso de que Moscú asuma la responsabilidad que le corresponde a la URSS y reconozca la hambruna como "genocidio contra el pueblo ucraniano" tendrá que indemnizar económica y moralmente a Kiev.

La Duma o Cámara de diputados de Rusia cifró en siete los millones de personas muertas durante la colectivización forzosa de la tierra en toda la Unión Soviética.

Según historiadores ucranianos, en la primavera de 1933 llegaron a morir hasta 25.000 personas diarias en Ucrania, al tiempo que se han documentado muchos casos de canibalismo, como se recoge en los informes del KGB y las cartas de las víctimas desclasificadas recientemente.

Países como Estados Unidos y Canadá, Italia, Georgia, Australia, Argentina, Polonia, Hungría, Lituania y Estonia ya han reconocido el Holodomor como genocidio.

Mientras, Israel se niega a hacerlo al considerar exclusivamente "como acto de genocidio, el exterminio por motivos étnicos", según el embajador de ese país en Moscú.EFE bk-io/jc

¡Este es el socialismo real! Malditos comunistas.

38 Sorel, día 5 de Junio de 2009 a las 12:13
Imágenes terroríficas de lo expuesto en mi post anterior y mucho más. Abstenerse estómagos sensibles.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=29...

39 josecho6, día 5 de Junio de 2009 a las 12:38
Sí señor, y todavía se pasean por nuestras calles los unos de mayo y en cualquier mitin o manifa con LA JOD.IDA HOZ Y EL PUT.O MARTILLO
40 Sorel, día 5 de Junio de 2009 a las 12:47
Una sociedad que pretenda ser moralmente saludable y democrática, no debe permitir la existencia de agrupaciones o partidos comunistas y/o socialistas.

La experiencia nos dice que dichas doctrinas conducen irremediablemente al exterminio de millones de inocentes.
41 alruga, día 5 de Junio de 2009 a las 12:53
...je,je.... apostamos que sacan mas votos que AES?

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero algunas sirven para sacar conclusiones. El martes Aralar celebró un acto electoral en la Casa Arrupe y aunque envió a su plana mayor -encabezada por Patxi Zabaleta y su candidato en las europeas Iñaki Irazabalbeitia- apenas reunió a 60 personas. Ayer llegó el turno de Iniciativa Internacionalista en ese mismo lugar y la lista que encabeza Alfonso Sastre cosechó un lleno hasta la bandera. Estaba prevista la presencia del prestigioso dramaturgo, pero al final no pudo acudir y fueron el candidato de Iniciativa Internacionalista Antonio Sardá y Arnaldo Otegi, como invitado en nombre de la izquierda abertzale, quienes tomaron la palabra.
42 tigrita, día 5 de Junio de 2009 a las 12:54
Son las típicas trolas de la masonería liberal que por todos los medios posibles, trata de llevar el agua a su molino. Franco fue muy malo porque fusiló a mucha gente- Stalin fue muy malo porque mató a mucha gente. Fidel castro y el Che fueron muy malos porque mataron a diez o veinte millones de cubanos total un millón mas o menos que más da. ¿Y Chávez cuantos millones lleva muertos ya? ¿No te das cuenta contable que con esta clase de propaganda resultas increíoble?
43 tigrita, día 5 de Junio de 2009 a las 13:07
Y está también Josechu con sus fobias a las hoces y martillos. Este foro en vez de ser lugar para intercambio de ideas masónico liberales que es lo que se lleva, se parece cada vez más a un cuartelillo de la división azul. ¡Qué tíos¡.
44 LopezAES, día 5 de Junio de 2009 a las 13:09
AES presenta denuncia para reabrir el 11-MAES presenta ante el Juzgado de Instrucción de Madrid una denuncia para reabrir el proceso del 11-M, al considerar que las revelaciones contenidas en el libro Titadyn, a partir de los informes técnicos sobre los explosivos, entran en contradicción con los hechos declarados probados en la sentencia de 31 de Octubre de 2007.



Alternativa Española que recientemente indicó que, dadas las sucesivas revelaciones sobre el atentado del 11-M y su investigación, publicadas fundamentalmente por el diario El MUNDO, teniendo presente el contenido del libro Titadyn, firmado por Antonio Iglesias, en el que se pone de manifiesto, en función de los informes técnicos, que existe una contradicción clara entre éstos y lo que se declaró probado en la sentencia del 11-M, era necesario reabrir el caso del 11-M y dilucidar todas las responsabilidades. AES viendo que nadie, a pesar de los teóricos apoyos políticos, ha tomado iniciativa alguna ha presentado, en la tarde del jueves cuatro de junio, ante el juzgado de instrucción en Madrid una denuncia para reabrir el caso.



AES, en su escrito de denuncia, señala que las conclusiones del informe técnico de Antonio Iglesias indican que lo que hizo explosión fue Titadyn y no Goma 2ECO: “Así pues, reiteramos que es altamente probable que en el foco 3 de la estación de El Pozo haya estallado Titadyn. Consideramos que la presencia de DNT en todos los focos no se puede atribuir a la dinamita Goma 2 EC, que lo contenía en su composición, porque se dejó de fabricar en el año 1999 y cualquier existencia que hubiera quedado en algún almacén estaría inservible para su uso como explosivo, máxime en las malas condiciones de conservación de la mina”.



Alternativa Española, subrayando las claras contradicciones entre lo publicado y lo declarado como probado en la sentencia del 11-M, teniendo presente todas las lagunas que se han ido revelando durante la investigación, entiende que pudiéramos estar ante hechos constitutivos de delito, ya que no sólo se desmonta la tesis adoptada por la resolución, sino que se evidenciaría “la realización de hechos presumiblemente ilícitos y constitutivos de delitos contra la administración de justicia de los contenidos en los artículos 458 y siguientes del Código Penal y concordantes por parte de los peritos, funcionarios y profesionales que intervinieron en la investigación de los hechos”.



AES, en su denuncia menciona como intervinientes en esos posibles delitos a: el Comisario Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano; al perito químico Cedax 17.682; al Comisario Jefe Policía Científica Carlos Corrales; al Subdirector General de la Policía Pedro Díaz Pintado y comisario General de Información Jesús de la Morena; al General Félix Hernando Responsable de la UCO Guardia Civil;al alférez UCO Jaime Trigo; al actual Comisario Jefe de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano; a los funcionarios: Pedro Mélida, José Andradas y Francisco Ramírez; al mando de la Policía Científica Alfonso Vega.



AES considera que es necesario no sólo saber la verdad del 11-M sino dilucidar todas las responsabilidades penales y políticas a las que hubiera lugar.



Madrid, 4 de junio de 2009.

45 Sorel, día 5 de Junio de 2009 a las 13:12
#alruga

¡Qué gracioso, verdad!

Por ahora ya sabíamos las caras y los nombres de los terroristas de Batasuna-ETA, pero no la de aquellos filoterroristas que les prestan apoyo moral y económico.

Pues bien, estos miserables de Iniciativa Internacionalista se han retratado. Sabemos sus nombres y apellidos.

Cuando llegue la hora de rendir cuentas, será muy fácil reconocerlos.
46 Momia, día 5 de Junio de 2009 a las 13:18
Regereso de una expedición de meses con indígenas venezolanos del Orinoco, lejos de internet y la civilización, me pregunto si los masones y sionistas amigos de Moa ya han logrado reducir la independencia que antaño tenía este blog.

En otro orden de cosas me entero al regresar a Madrid del accidente del Airbus de Air France la pasada semana; curiosamente la última semana un par de indios de´un poblado cercano nos explicaron que habían visto a un avión enorme adentrarse en la selva amazónica unos cuarenta kilómetros tierra adentro no lejos de la enorme desembocadura del Orinoco; supongo que los brasileños, norteamericanos y francerses ya habrán considerado esta posibilidad.

Saludos.
47 Arsbin, día 5 de Junio de 2009 a las 13:23
Con el permiso del dueño del Blog, ésta va por lo que sucedió en Caceres hace poco tiempo.

http://correciondeerroreseliges.blogspot.com/2009/...
48 tigrita, día 5 de Junio de 2009 a las 13:37
Mirad chicos feroces, las ideologías ya no se llevan, están muertas y cuanto más rapidamente las enterremos mejor. La lucha se dirime ahora en el terreno de los valores, los representados por el "Gran Arquitecto" Y ¡DIOS¡ Y cuanto más pronto os deis cuenta, tanto mejor para todos.
49 bacon, día 5 de Junio de 2009 a las 14:14
Sorel 33
Vea lo que están haciendo en apoyo de buscar la verdad sobre el 11M, como cuenta LopezAES en 44. Son el partido que representa lo más próximo a lo que algunos escribimos aquí.
Si conseguirán algo o no depende de nosotros.
Las preguntas no deben ser
"¿Cree usted realmente que AES es capaz de adquirir notoriedad tras las elecciones?

¿Ve usted posibilidad real de lograr algún eurocharlamentario?"
, sino

¿queremos que un partido con el programa de AES y que ha iniciado la acción que LopezAES cuenta en 44 adquiera notoriedad o no?

¿queremos que ese partido tenga la posibilidad de lograr representación o no?

Para mi la respuesta es clara, quiero que los medios de comunicación tengan que hacerse eco de lo que dice un partido que representa a muchos de los que aquí escribimos, quiero que España cuente con un partido que defienda principios sin complejos y sin pagar ningún tributo a la corrección política.
Creo que hay suficientes personas en España que realmente comparten las ideas de AES, y el que ahora no exista ningún partido con tales características que tenga representación se debe a que muchos creímos que el pp podría ser ese partido, y a que muchos con las ideas mencionadas se abstienen. Cambiemos eso.
Vota AES
50 DeElea, día 5 de Junio de 2009 a las 14:16
Así que votar es de borregos….. Y luego algunos se ponen como motos cuando algún otro critica la democracia o les menciona la Teocracia ¡¡¡que banda!!!

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899