Pío Moa

« La libertad de De Juana Chaos | Principal | Foro de Ermua »

De Juana como revelador

3 de Agosto de 2008 - 10:17:07 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

*** "MARIANO RAJOY, EN ABC

"Convoqué la marcha contra De Juana y me llamaron fascista; hoy el Gobierno rectifica"

Este tío, ¿nos toma a todos por imbéciles, o lo es él? ¡La marcha contra De Juana, como si el mismo De Juana se hubiese liberado! ¿No era contra el gobierno amigo de De Juana, de su libertad y del "diálogo"? El problema nunca fue De Juana, sino sus colaboradores en nombre de la paz. Ellos le han puesto en libertad. Y quien ha rectificado, del modo más repulsivo, es el fulano de la Nena Angloparlante.


*** Cospedal: "Las leyes, para ser buenas, deben responder a la sensibilidad de los ciudadanos, a la dignidad y a la justicia". ¿Va a cambiar las leyes de la noche a la mañana, para impedir la tropelía? Y vaya un criterio, por la boca muere el pez. Pues mire usted, demagoga, entre los ciudadanos hay muchas sensibilidades y opiniones, y cuando se ven manipulados a diario por embusteros como ustedes y sus amigos del PSOE, llegan a aceptar por mayoría leyes antidemocráticas e inmorales. Inmorales como ustedes mismos. Y para dignidad y justicia, la que revela el PP todos los días, haciendo el trabajo sucio del PSOE en relación con Jiménez Losantos, por ejemplo. O haciendo como que protesta por lo de De Juana.

*** Basagoiti: "De Juana ha tomado el pelo a la democracia". Miseria del individuo. Quien toma el pelo a la democracia es el gobierno. Y el PP. Y Basagoiti, el traidor a María San Gil, por un carguillo.

*** "Ana Mato reivindica en Menorca un PP "unido, fuerte y sin luchas internas".
Unido en torno al Solemne y su troupe. Nadie proteste, o las poltronas correrán peligro, he ahí la moraleja. He ahí al PP de Rajoy, más repulsivo, repito, que el PSOE, más engañabobos.

*** LES INSTA A SEGUIR EL GIRO DE RAJOY

El País: "¿Seguirán los obispos la línea de oposición radical al Gobierno?"

¿Seguirá el prisaico sindicato del crimen manipulando a la opinión y chantajeando a los obispos? Por supuesto.

*** "De Juana me genera desprecio, pero hay que respetar la ley", dice Zapo, el individuo que un día sí y otro también pisotea la Constitución. De Juana no está en la calle por ninguna ley, está por el "proceso de paz". Se trata de un desafío más del gobierno del diálogo con los asesinos, aprovechando el verano; una prueba a ver cómo reaccionan la sociedad y la indecente oposición de la Nena Angloparlante. Reacción plenamente satisfactoria esta última, para los amigos de De Juana. La política como estafa permanente al ciudadano. Una democracia podrida, en plena involución.

Si esto ha de seguir así, al menos no cerremos los ojos. Ni la boca.

------------------

La tarea del historiador (II)

No importa tanto, pues, la motivación personal o profesional de nuestros lisenkos como la base intelectual e ideológica de sus construcciones historiográficas. Sus trayectorias nos dan una pista al respecto: como expuse en La quiebra de la historia progresista,  gran parte de ellos procede, directa o indirectamente, de la escuela del intelectual stalinista Tuñón de Lara, que, junto con el PCE, desplegó ya durante el franquismo una labor a largo plazo para "apoderarse de la historia" –un arma ideológica de máxima importancia– en la universidad y los medios de masas. Esa labor ha dado copiosos frutos a sus promotores, aunque la cosecha se la hayan apropiado el PSOE y los separatistas, mientras los comunistas se hundían. La causa de ese éxito ha sido, en muy amplia medida, la fraudulenta identificación del marxismo con la democracia. Ante ese fraude, la intelectualidad franquista quedaba a la defensiva, mientras que la meramente conservadora o la liberal, por su escaso nivel y timoratería en aquellos años, estaba desarmada. No ya en la democracia, sino en la última etapa del franquismo, eran las versiones de Tuñón o de Jackson las que se imponían en las facultades universitarias, a través de profesores marxistas o, sobre todo, de los llamados tradicionalmente "compañeros de viaje o "tontos útiles", cristianos "dialogantes" y muchos otros.

Este fenómeno fue bastante general en Europa y América. Curiosamente, según el marxismo se hundía políticamente desde comienzos de los años sesenta, se expandía como una moda irresistible en los centros de ciencias sociales de las universidades euroamericanas, y sus consecuencias distan de haber sido superadas todavía. La crítica del marxismo y sus variantes sigue incompleta.

-----------------

Suele impresionarnos la brutalidad del exterminio en los campos de concentración. Pero imaginemos ahora un Auschwitz sin brutalidades, torturas ni humillaciones, higiénico, con trato "humano" y hasta amistoso, donde los destinados al exterminio sufrieran su suerte sin sufrimientos innecesarios, prácticamente sin darse cuenta... ¿Mejor o peor la pesadilla?

Comentarios (156)

« 1 2 3 4 »

101 topograf, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:11
Con su permiso, D. Pio:

Apenas hace unas semanas, recordábamos al guardia civil, José Ángel Pardines Arcay, como el primer asesinato de ETA. (Es un decir). Pero da igual. Cuando oímos el primer disparo de la parabellum, dijimos: ¡Jop!, con el segundo: ¡OH!, con el juicio de Burgos: ¡Que barbaridad!, éste Franco..., y siguieron sonando los disparos a quemarropa, en la nuca y por la espalda; y las bombas del mando a distancia, siguieron matando niños y mujeres, y buenas personas, anónimas y mártires de una guerra en la que solo vales para muerto; así cuarenta años, entre exclamaciones, justificaciones, y, el famoso, algo habrá hecho; así cuatro décadas, entre llantos, duelos y jaculatorias; así año tras año, con la cara cada vez más sonrojada; así cada día más humillados por éstas bestias, que nos mira con una mueca de sonrisa diabólica y se pavonean como héroes entre una calaña cobarde que les teme y que les concede los honores que se toman los tiranos. Y así, se acostumbraron ellos a vivir de la muerte, y nos educaron a nosotros a recibir la muerte a manos de ellos. Y así, nos hemos acostumbrados a vivir todos, todo normal; y las leyes caducas, no se derogan; y seguiremos esclavos de las viciadas costumbres de los viciosos que pudiendo, no quieren, no saben. ¡Ya!
102 bacon, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:18
Deberíamos dejar claro que a la hora de votar tendremos muy en cuenta lo que propongan los partidos a la hora de modificar las leyes para acabar con esta ignominia, al menos eso haré yo.
En cuanto a lo del boycot, no sé si sería buena idea empezar a nombrar marcas o empresas que colaboran con el terror y sus sicarios. A mí me vendría bien, porque es un asunto del que tengo poca información.
Por ejemplo, hace unos días alguien comentó que Planeta está liada con prisa, si es verdad yo no vuelvo a comprar libros planeta ni de broma.
No sé, puede que un blog como este pudiese centralizar alguna iniciativa de este tipo.
103 egarense, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:18
#101 topograf...
Señor, yo soy José Ángel Pardines Arcay. Soy su familia. Soy el hombre mutilado, soy el hombre secuestrado. Yo soy, como español una víctima más. Todos los hombres de bien, somos víctimas. Y todos españoles. Cuando muere alguién en el norte, es algo nuestro también. No debemos caer en la cobardía de mirar el sofá, cuando oímos las noticias y suspirar porque nuestra familia sigue allí. No el asesinado por ETA es familia nuestra. Metéos eso en la cabeza. No seais cobardes...
Nosotros somos las víctimas, y ellos desde el etarra más sanguinario hasta el último política indecente, que incluso ha visto caer a compañeros suyos, LOS VERDUGOS...
104 egarense, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:21
#102 bacon...
No te preocupes amigo bacon. Irémos sacando en el blog esta y otras informaciones. De momento sabemos que marca de zapatilla tenemos que comprar, ¿no?. Yo desde Cataluña oigo muchas cosas, ya os tendré al día...
105 bacon, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:23
mucho somos pardines
pero no todos, por desgracia, también los hay que cuentan la historia del taxista vengativo, que dicen que es la ley, que dicen que aquí no somos como en Estados Unidos, que aquí somos mediterráneos (sic), que hay un conflicto vasco...
malditos sean
106 topograf, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:27
agarense#103:

Y así, se acostumbraron ellos a vivir de la muerte, y nos educaron a nosotros a recibir la muerte a manos de ellos. Y así, nos hemos acostumbrados a vivir todos, todo normal; y las leyes caducas, no se derogan; y seguiremos esclavos de las viciadas costumbres de los viciosos que pudiendo, no quieren, no saben. ¡Ya!
107 manuelp, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:29
Creo que una tarea prioritaria y que se podría empezar a hacer ya, es pedir, por los medios que cada uno tenga y en los ámbitos en que se mueva, que se modifiquen las leyes oportunas para que no se den estos casos de cumplimiento infimo de penas, ni que haya calles y edificios con nombres de terroristas, ni que puedan residir al lado de sus victimas, etc.
108 egarense, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:40
Amigos, por muy lejos que lleguen; y por mucha vergüenza que vayamos acumulando como pueblo. Al final España no morirá, jamás nos venceran; aunque parezca que todo está perdido. Al final renaceremos de nuestras cenizas y todos los culpables serán barridos como las hojas en otoño.
No consintáis que vuestra esperanza se pierda, la razón siempre triunfa. Cuando los mismos enemigos que hoy, en el pasado intentarón liquidar la patria, fueron derrotados aun teniendo todos los ases en su manga, ¿sabéis por qué? Porque teníamos razón.
No dudéis que el que la hace la paga, allá arriba no hay forma de esconder su culpabilidad, y acabarán pagando con su dolor y sufrimiento. No hay motivo para cejar en la lucha porque parezca que no tienen su merecido. Tened fe, no dudéis que se hará justicia. Por eso aquí en la tierra, debemos seguir luchando, porque es nuestra obligación pelear para que la justicia prevalezca, pero con la certeza que será así.
Y si dentro de cien años, hay que volverlo a hacer, otros recogeran el testigo, hasta que llegue el día que la tierra se convierte en un lugar de paz y de justicia. Sino es nuestra civilización, será en la próxima, pero al final el bien ganará al mal.
Así que no es verdad que pueden con nosotros, si queremos acabaremos con ellos como si fueran sombras en la noche. ¡YA!...
109 egarense, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:42
#107 manuelp...
Por supuesto que sí, es una gran idea. Hay que luchar desde todos los frentes posibles...
110 topograf, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:47
Y es que todos éstos, los poderosos políticos, los magistrados poderosos, los poderosos magnates, los poderes fácticos, teóricos o imaginarios, se han creído que nos pueden meter en un cayuco agujereado, y lanzarnos a la deriva en un mar incierto, vaciado de moral, ética, historia, cultura, humanismo, religión y patria. Pero se equivocan. España, siempre ha tenido grandes marinos y mejores navegantes. Más, pronto que tarde alguien tomará el timón y pondrá rumbo seguro a tierra firme.
111 topograf, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:49
Mientras tanto, ya pueden insistir, con toda la desfachatez, ya me pueden machacar con milongas cínicas, ya pueden fustigarme el bolsillo al albur de la eterna crisis, ya pueden negar mi amor propio y justificar desvergonzadamente sus injustificados sueldos: ¡No me da la gana!. No podré evitarlo, porque ésta mentirosa realidad establecida, ésta legitima legalidad (...Y, sin embargo, se mueve..., (Galileo Galilei)) me deja impaciente a “la espera de la esperanza”. Pero, entre tanto, lo escribiré, lo cantaré, lo gritaré por las calles, lo vocearé en las plazas, lo pintaré en las paredes. Pero éstos politicastros, éstos, todos, los rojos, los azules y los de color fucsia, han de enterarse que no somos zombis, traga sables, mentecatos, simples, abobados, números útiles para darles a ellos el sueldo y el poder; las leyes y las armas. No señor. Además, somos gente. Y somos muchos y, un día, podemos dar un zapatazo en el suelo que haga temblar España por los cuatro costados. ¿Os enteráis?
112 rajoydim, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:53
HAY QUE ASESINAR A DE JUANA:

Lo siento, pero voy a ser totalmente sincero: las víctimas del terrorismo etarra sólo tienen un camino y no es otro que tomarse la justicia por su mano. No creo que sea tan difícil organizar un comando de sicarios para que asesinen a ese desalmado. Y no me vengan con que si la talla moral de las víctimas no les permite hacer una cosa así etcétera. Bobadas. Si no lo hacen es por pusilanimidad o porque no se atreven. Esta es la verdad y lo demás es farfolla políticamente correcta y falaz. Lo demás no sirve de nada.

Vivimos en un país en donde a los etarras se les pone en la calle -incluso para que se puedan quedar preñadas las féminas de la banda genocida-y a los periodistas que luchan por la libertad se les intenta expulsar del mapa mediático imponiéndoles multas millonarias. Está claro que en España el estado de derecho es una basura.
113 egarense, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:56
#110 topograf...
Eso me gusta más señor. No le quepa duda. Tenemos razón y tenemos fe, ¿que más queremos? Mientras llegue el día que todos soñamos, admitamos la humillación y el sacrificio con entereza, como corresponde a quién dice tener fe, y dice la verdad. La fe, no solo son palabras, y no hay un poco o un mucho de fe, o se tiene o no se tiene. Y si se tiene cuando vienen mal dadas, se mira al cielo y se dice ¡Hágase tu voluntad! Y se acepta lo que venga con coraje y hombría... Y se lucha, y se sigue luchando, con humildad y con nobleza hasta que Dios nos conceda la victoria, sea cuando sea...
114 egarense, día 3 de Agosto de 2008 a las 22:59
#112 rajoydim...
Desdeluego no seré yo el que reproche a nadie que así sea... A veces la desesperación de los hombres les lleva a caminos que él no quisiera recorrer, pero... Cuando no hay justicia todo es posible. Y luego que Dios nos arregle las cuentas a cada uno, según sus créditos o débitos...
115 rajoydim, día 3 de Agosto de 2008 a las 23:21
Sabio comentario egarense...

Aunque me sepa mal expresarme así...lo digo sinceramente...las víctimas del terrorismo estan empezando a no tener excusa...visto lo visto deberían asesinar a De Juana, sin ninguna duda. Si no lo hacen es por falta de valor. Les tengo el máximo respeto pero la verdad es que su inacción después de 40 años clama al cielo.
116 topograf, día 3 de Agosto de 2008 a las 23:32
Sr. Zapatero: lo sabemos, de acuerdo habéis ganado. Conforme, la España paniaguada, la que de una forma u otra es allegada al poder socialista, la que se ve favorecida, la que os debe algún favor -más material que moral- os ha llevado al poder. Vale.

Pero, nos ganáis por poco, por muy poco y, vuestras leyes, leyes concebidas a medida de vuestra ponzoñosa forma de ser, en un futuro no muy lejano, podemos derogarlas, abolirlas; y vuestros estilos maquiavélicos de embaucar al personal, vuestros modos y modales, lo extirparemos como grano purulento, hasta dejar esta sociedad limpia y sana de tanta inmundicia, de tanta doctrina amoral e inmoral. Y lo haremos solos o en compañías de otros, pero no os quepa dudas, en el ser humano aflora siempre el bien, restablece en justo equilibrio lo humano de lo animal, prevalece su instinto de “buena gente”.


Podéis culpar de todos los males económicos, de todas las crisis y de cualquier problema relacionado, a Aznar, a la Derecha, a los Americanos USA y a todo cuanto se menea, (a Franco, ya os empieza a coger un poco pasado) No pasa nada, os aplaudirán. Pero no miréis hacia nosotros, que aún gozamos de salud mental.

Podéis convertir la aberrante Ley abortiva, en infanticidio genocida, podéis servir a vuestras huestes bebés triturados a la carta. No pasa nada, os aplaudirán. Pero no miréis hacia nosotros, que nos dais mucha pena.

Podéis jugar con la eutanasia, para que jueguen con nuestra vida y con nuestra muerte, podéis poner en manos de vuestra morralla, el día y la hora del R.I.P. de nuestros mayores. No pasa nada, os aplaudirán. Pero no miréis hacia nosotros, que nos dais vergüenza.

Podéis favorecer, fomentar y bendecir el matrimonio gay, para que todos lo homosexuales, contentos, se consuelen jugando a marido y mujer, a papas y mamas. No pasa nada, os aplaudirán. Pero no miréis hacia nosotros, que nosotros sabemos respetar sin falsas payasadas.

Podéis reavivar inmisericorde, la lucha contra ese mastodonte llamado Iglesia Católica, vivero de la Derecha tradicional y, último valladar al que no vais a someter, podéis regalar a vuestro relativista vulgo todo los crucifijos del mundo. No pasa nada, os aplaudirán. Pero no miréis hacia nosotros, que nosotros seguiremos rezando por todos ustedes.

117 egarense, día 3 de Agosto de 2008 a las 23:36
#115 rajoydim...
Pues no te extrañe que cualquier día ocurra, a fin de cuentas el caso De Juana, es una PROVOCACIÓN del gobierno...
Mira pasarse 18 años metido en una cárcel, no creas que no es duro. Yo trato de imaginarlo y se me ponen los pelos de punta. Pero dos cosas:
1º No se puede poner en la calle a un tipo que se ha cargado a 25 inocentes y no se arrepiente, y...
2º Por muy duro que sea la privación de libertad, más duro ha sido para las 25 víctimas y para su familia, y por extensión para el pueblo de España.
Pero una vez dejado claro quién ha apretado el gatillo o a puesto la bomba; la conciencia señala con el dedo a todo el arco político, especialmente la izquierda y dice: ¡CULPABLES!...
118 kabardin, día 3 de Agosto de 2008 a las 23:40
En la palestra del fin de semana(no están los jefes,se aprovecha para hacer méritos ante los poderosos) elogian a gonzalez pons por poner morritos con respecto al caso de juana,cuando este personaje es el encargado de maquillar(a ver si cuela) la traición del pp a España y la legalidad,a cambio de un magnifico sueldo,claro está.
Estas(la nueva hornada de dirigentes peperos) son las "cabezas bien amuebladas" que triunfan por su valía,nada que ver con intrigas,servilismo y falta del más elemental escrúpulo.
119 egarense, día 3 de Agosto de 2008 a las 23:44
#118 kabardin...
Todo lo que no sea ir a Ferraz a reclamar justicia, día y noche; es querer engañarnos, pero ya no cuela...
120 rajoydim, día 3 de Agosto de 2008 a las 23:48
RAJOY ES UNA AUTÉNTICA BASURA, UNA NULIDAD.

Que personaje...sin duda el PP es más asqueroso que el PSOE pues se burla de sus votantes y les estafa. Sé que jamás volveré a votar al PP, tampoco puedo votar a Rosa Díez porque su modelo de sociedad es progre -aunque defiende mejor que el PP la cosa nacional-, así que ya me veo en la abstención indefinidamente porque el establishment no va a permitir que salga un nuevo partido de derechas en España...estamos bien jodidos.
121 Momia, día 3 de Agosto de 2008 a las 23:55
En todo caso también el monstruo de Juana Chaos debería tener una muerte digna -a no ser que el mismo la rechazara-; pero no veo mal que el pueblo haga justicia directamente si la ley y los mandatarios públicos se la niegan: ese hijo satanás no tiene ningún derecho a estar libre nunca, nunca, nunca y debe pagar con su vida -vivo o muerto- sus monstruosos crímenes.
122 kabardin, día 3 de Agosto de 2008 a las 23:55
Ya hay partidos de derechas que defienden la unidad de España.
Hay partidos a derecha y a izquierda que piden la recuperación de competencias.
Todo de golpe no se puede,lo urgente es parar el centrifugado.
123 Criti, día 4 de Agosto de 2008 a las 00:11
Pío Moa, César Vidal, Regina Otaola, Manuel Pizarro, Federico Jiménez Losantos, Francisco José Alcaraz...

Esta clase de personas necesita el centro-derecha político e intelectual Español y no los Sorayos o el sr. Rajoy ( que grande le viene lo de sr... )
124 lobo83, día 4 de Agosto de 2008 a las 00:29
mescaler, contestación a una rata.
Mira, te lo voy a explicar porque tú no te enteras, o lo que es peor estás traficando con personas.
El tipo que defiende a una rata como De Juana, es otra rata. A tí no te gusta Pio, sin embargo, te metes aquí a dar.............. . Esto último no me molesta, lo que es molesto es que tú, un golfo y un sinvergüenza, que lo eres, vengas a defender a un asesino múltiple.
Ve a ver a tu familia y piensa, que a tí rata, también te podrían matar. No cabe más cobardía, ignoro si estás al servicio del Estado, no se lo que ganas, ni de quien, pero cuando vienes a defender a un asesino, deberías hacertelo mirar, por un psiquiatra al menos.
Eres un miserable, vienes aquí aquí a derramar basura, la que te rodea y atenaza. Tú y sólo tú eres corresponsable de la muerte de más de 1000 compatriotas. Eres una basura, la misma que De Juana, para defender a un gobierno cobarde y vil, porque os han aleccionado en la servidumbre, porque vivis de rodillas.
125 tachuela, día 4 de Agosto de 2008 a las 01:00
Dice Mescaler (núm. 25)

"12 años de cárcel por un delito de amenazas (por haber escrito unas cartas) es una condena absolutamente desproporcionada."

Cuánta abyección se oculta bajo ese pseudónimo. Doce años por amenazas es una condena que sí justifica la crítica de Mescaler a la justicia, pero no los 18 años por los veinticinco asesinatos.

Bajo el el nick de Mescaler no hay más que basura.

:

126 lead, día 4 de Agosto de 2008 a las 01:02
[Música:¿violines o tambores de guerra?]

DeElea y Mescaler hablan en #49 y #50, respectivamente de la música, ¿de la música de Stalin?

Así vio a Stalin Shostakovich en su Sinfonía nº 5:
http://es.youtube.com/watch?v=LVICiQPzo_w&feat...
127 mescaler, día 4 de Agosto de 2008 a las 01:15
tachuela, permítame que le corrija: de Juana no fue condenado a 18 años, sino a más de 3.000. Y me parece que no he criticado en ningún momento a la Justicia.
128 mescaler, día 4 de Agosto de 2008 a las 01:18
No, lobo83, yo no defiendo a de Juana, defiendo la aplicación de la ley, que es una cosa muy distinta. Algo tan sencillo como "cualquier persona, incluso la más abyecta, que ha cumplido su condena, tiene que salir a la calle".
129 mescaler, día 4 de Agosto de 2008 a las 01:19
#123 Es cierto, Criti: ésas son las personas que necesita el centro-derecha para convertirse en extrema derecha.
130 tachuela, día 4 de Agosto de 2008 a las 01:20
Apreciado Lead:

Ayer me pedía usted que razone mi oposición a la pena de muerte. Por falta de tiempo no me ha sido posible, pero espero poder hacerlo mañana mismo.

Le saludo cordialmente.

131 tachuela, día 4 de Agosto de 2008 a las 01:24
127 Mescaler.

Si en el acotado "12 años de cárcel por un delito de amenazas (por haber escrito unas cartas) es una condena absolutamente desproporcionada" me niega que hay una crítica explícita a la justicia es que es usted tonto o cree que lo somos los demás.

132 Momia, día 4 de Agosto de 2008 a las 01:25
mescalero eres de la escuela de zapatero, un miserable; pero ya os queda poco, en realidad ya estáis prácticamente acabados, hijos de pu.ta.
133 mescaler, día 4 de Agosto de 2008 a las 01:27
#131 Lo que cuenta es la condena definitiva, que no fue de 12 años.
134 tachuela, día 4 de Agosto de 2008 a las 01:27
Declaraciones de Baltasar Garzón ayer a una cadena de TV:

"Hay dos clases de leyes: las buenas y las muy buenas".

Es increible.

135 mescaler, día 4 de Agosto de 2008 a las 01:28
Y además soy masón, Momia. Uuuuh, que miedooo!!!
136 egarense, día 4 de Agosto de 2008 a las 05:54
Este es un artículo de Isabel Durán: "Cholloterrorismo". Disculpad que lo transcriba entero, pero no tiene desperdicio. Esto son pruebas de la colaboración del gobierno con la banda armada. Mientras el PP, no hace nada, y su majestad está en Mallorca, rascándose la barriga. Que nadie se eche las manos a la cabeza cuando en España sucedan cosas desagradables. Si fuera así serían ellos por golfos los directos responsables...

En España trae cuenta ser terrorista. Como es bien sabido, a pesar de la tardía, fingida o real conmoción gubernamental por la recobrada libertad de uno de los más sanguinarios asesinos de ETA y su burdo montaje para vivir al lado de sus víctimas, cualquier preso que se ponga en huelga de hambre es inmediatamente puesto a disposición de su novia para darse unas refriegas en la ducha. Más tarde se le conduce al hospital de su elección en su ciudad natal para que pueda ir de compras a la óptica y al herbolario. Posteriormente, cuando llega a la excarcelación definitiva tras haber burlado impunemente la ley mientras un juzgado se traga durante 3 años el cuento de unos cursillos de enfermería y demás fruslería con las que rebajar sustancialmente la condena, el Gobierno muestra su contundente repulsa pública, y aquí paz y después gloria. José Ignacio de Juana Chaos no es el único que se lo pasa de lo lindo y se libra de la prisión por las buenas.

Su colega de banda terrorista, la dirigente Elena Beloki, condenada a 13 años de cárcel en diciembre pasado como responsable de Xaki, el aparato internacional de ETA, ha obtenido permiso para recibir tratamiento de inseminación in vitro del también etarra Juan María Olano en el Hospital de Cruces de Vizcaya. Ello porque a los señoritos del terror les han entrado unas irreprimibles ansias de procrear en este preciso momento y no hace unos meses, cuando ambos gozaban todavía en libertad. Tal y como les ocurre a las millares de presas comunes que pueblan las prisiones españolas, la Justicia ha dictaminado la necesidad de unas "condiciones psicológicas adecuadas". Y naturalmente la "actual situación de privación de libertad" no resulta idónea para tan altos menesteres. Así que tan ilustre criminal ha sido enviada a su pueblo para que pueda reproducirse artificialmente. Que nadie se escandalice, pues se le ha exigido una elevadísima fianza de 6.000 euros.

Aún hay más. Los desdichados terroristas no pegan ojo, así que uno a uno desfilan por donde llegaron hace apenas unos meses gracias a la coherente y justa acción judicial. De esta manera al pobre Juan Mari Mendizábal, condenado a 13 años por considerársele jefe de ETA, se le ha mandado hace un mes y medio a su casa por padecer de apnea de sueño, hernia de hiato e hipertensión. La misma suerte ha corrido Juan Pablo Diéguez, condenado a un año menos por integración en organización terrorista, ya que la pobre criatura también padece la misma apnea de sueño. ¿Y que decir del desgraciadísimo Javier Salutregui, condenado a la nimiedad de 12 años por dirigir la banda y puesto en la calle debido a que el desvalido padece depresión crónica? ¿O de su compañero en el crimen, Olatz Altuna, penado con 9 años por colaborar con banda armada y puesto de patitas en la calle por padecer síndrome ansioso depresivo?

Y eso que se había reformado el Código Penal para que estos criminales cumplieran íntegramente las condenas. Eso sí, que nadie se preocupe, el Ejecutivo de Zapatero pretende ahora imponer el alejamiento de los terroristas sobre sus víctimas. Claro es que hasta hoy ninguna víctima había tenido que convivir con los asesinos de sus familiares. Felicitémonos todos por el modelo español de la lucha contra el terrorismo y el ejemplar apoyo a las víctimas.
137 egarense, día 4 de Agosto de 2008 a las 05:59
Ante esta situación muchos se ríen y viven felices y confiados porque se creen que tienen todo atado y bien atado. Mejor será que sea así, porque como haya el más mínimo resquicio por el que algunos puedan colarse. Como no esté tan bien atado como ellos piensan, van a lamentar sus golferías y se les va a caer la sonrisa de la cara...
138 quasimod, día 4 de Agosto de 2008 a las 08:12
Hola, buenos días.

Acabo de asomarme al blog y veo que todavía andan enzarzados con la cuestión de si la alimaña debe salir de la jaula o debe permanecer en ella. Veo que los árboles no dejan ver el bosque. En el más elemental ejercicio de tiro habráin suspendido, por goleada además, al haer disparado al señuelo en lugar de al objetivo, permitiendo que éste quedara incólume, intacto, ileso; me explico.

La alimaña, con fraude evidente conocido y aceptado por el juez competente, cumplió su injusta -por lo escasa- condena por 25 asesinatos. La condena la cumplía por las amenazas terroristas y es ahí donde está la cuestión, ese es el primer error general, confundir los 25 asesinatos con las amenazas terroristas.
Centrada la cuestión, conviene recordar que, en al momento de formular el escrito de acusación, las conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal solicitó penas por un total de 96 años. después de esto, es cuando se produce el acuerdo zETAp con las alimañas todavía en libertad. Entonces es cuando el ministerio Fiscal, encabezado por un magisttrado del Tribunal Supremo, Cándido Conde Pumpido, utiliza la imagen del vuelo de las togas de los fiscales manchada por el polvo del camino (en realidad es barro de sangre -de las víctimas- y lodo -de la ciénaga de las alimañas, en la que tan a gustto parece que se encuentran algunos). Pues bien, enfangándose hasta las narices, el Fiscal General del E(s)TA (do) -ese mismo de lapregunta de otra alimaña: ¿y esto lo sabe el Fiscal General del E?-, tuvo que tragarse el sapo de la dimisión de un fiscal que no admitió mudar su petición inicial de 96 años, por otra de 14 años. Cambio de fiscal, y toodo arreglado. Rebaja, de 96 a 14 años. El vuelo de la toga de Cándido deja de estar cándido y se embarra de sangre y lodo. Recurso de la alimaña al canto. Los compañeros y amigos del Fiscal General del E(s)TA(do) en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que no se abstienen, ni son recusados, rebajan la categoría del delito, quitando lo del terrorismo, y rebajan la pena. Consecuencia, la alimaña a la calle, a seguir de alimaña.

- ¿Contra quién hay que manifestarse? ¿Coontra la alimaña?
- No, las alimañas, fieles a su naturaleza, no engañan, hacen lo que su instinto de alimaña les ordena, pues para eso están desprovistas por naturaleza o designio divino de raciocinio.

Hay que ir contra los hombres que han puesto en la callle a las alimañas, hay que ir contra Cándido Conde Pumpido, Fiscal General del E(s)TA(do), por ordenar que se rebajara la petición inicial de 96 a 14 años. Y hay que ir contra los amigos y compañeros de Sala del Fiscal General del E(s)TA(do), que eliminando la caracterización de terrorismo de las amenazas - ¡manda güevos!- rebajaron la pena a tres años de efectivo cumplimiento.

Disparan a señuelo, pues, no a objetivo.

el objetivo debe ser D. Cándido Conde Pumpido (y fiscales acomodaticios) y magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que consumaron la burla a las víctimas del terrorismo, a los amenazados y a todos los españoles, a quienes nos dijeron claramente que estábamos inermes, absolutamente inermes. Sin armas, ni de las de verdad, ni de las espirituales de la justicia.

¿O no?
139 Contable, día 4 de Agosto de 2008 a las 08:19

Eutanasia pada de Juana ¡¡¡YA!!!

140 yogi, día 4 de Agosto de 2008 a las 08:37
Con el PP hubiera pasado lo mismo. Estoy harto de seguir apoyando a un partido como el PP por el rollo del mal menor. Digo basta al mal menor y si al voto de principios, coherente y en conciencia, el verdadero voto útil.
AES es la alternativa.
inveritaslibertas.blogspot.com
141 Hegemon1, día 4 de Agosto de 2008 a las 08:44
Como siempre Moa diciendo verdades como puños. El Gobierno tenía todos los instrumentos y las "excusas" suficientes para mantener a de Juana en la cárcel. A partír de ahí podemos dicutir lo que queramos, pero sin manipualr ni decir tonterias de cosas muy serias y que hieren la sensibilidad de personas inocentes que han perdido a seres queridos. Sí, ya se que eso no les importa a muchos que escriben en este blog en contra del autor, pero a los demás sí.
142 manuelp, día 4 de Agosto de 2008 a las 08:48
Aunque no tenga que ver con el tema, leo que ha muerto Alexander Solzhenitsin, un heroe de nuestro tiempo que contribuyo decisivamente a desenmascarar a uno de los regímenes más odiosos de la historia. Gloria y honor a su memoria.
143 mescaler, día 4 de Agosto de 2008 a las 09:03
Hegemon1, no diga tonterías. Para "mantener" a alguien en la cárcel hace falta una condena firme. Las "excusas" no sirven. Y, si no está de acuerdo, explíqueme cuáles son esos "instrumentos y excusas".
144 manuelp, día 4 de Agosto de 2008 a las 09:06
Parece ser que el individuo de Juana, ha hecho pública una carta después de su salida de prisión, en la que se vierten conceptos que pueden ser constitutivos de delito de exaltación del terrorismo.
Es necesario que el gobierno dé instrucciones a la fiscalía del estado para que actúe de inmediato, interponiendo la correspondiente denuncia y solicitando prision incondicional.
145 quasimod, día 4 de Agosto de 2008 a las 09:07
Ciertamente, manuelp, por eso los autoconsiderados "intelectuales" "progresistas" españoles no lo podían ver. Es de notar que, ante invectivas de estos pseudointelectuales pijiprogres, les tuviera que recordar Solshenitzhin -más o menos, alguien dará con la cita corrrecta, estoy seguro, yo hablo de memoria, y podría confundirme- "tenían accesp a cualquier piublicación y disponían de fotocopiadoras".

En su memoria recomiendo la lectura, o relectura de, al menos dos de sus obras: "Archipiélaqgo GULAG" y "Un día de la vida de Iván Denísovich". Esta última la leí allá por 1968, cuando estos cantamañanas estaban cantando loas el engendro de la "revolución de 1968"; la primera, hace un par de años. Impactantes ambas.
146 Otero, día 4 de Agosto de 2008 a las 09:11
138.-quasimod.

Clarito y cristalino.

Eso vengo diciendo yo, que una democracia en la que el poder judicial esta al servivio del poder ejecutivo y traiciona al Estado solamente por intereses políticos y partidarios, es una democracia de m;ierda y solo merecería que el pueblo si no fuese cobarde y aborregado pusiese pie en pared y pensase en colgar a unos cuantos en loos faroles.

Saludos
147 manuelp, día 4 de Agosto de 2008 a las 09:15
Miren si podia haber actuado el gobierno:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/28/espana/12...

148 quasimod, día 4 de Agosto de 2008 a las 09:19
mescaler #143

Cierto. Para mantener a alguien en la cárcel hace falta una condena en firme, y no "excusas". Totalmente de acuerdo; veo que ni el hongo ni la yerba han empezado a manifestar sus efectos hoy, todavía. ¿O sí?

Le recuerdo quue había una condena firme. Precisamente la de los veinticinco asesinatos. Le recuerdo que la liquidación de condena, en la que se le redujeron más de 741 días, esto es, dos años, más o menos, se obtuvo mediante supuesto fraude y falsedad en documento oficiaal.
Le recuerdo que este supuesto fraude llevaba "dormido" en un cajón de la mesa del juez pertinente de Guecho, tres años, y sigue dormido.

Le recuerdo, finalmente, que sin la complicidad de Gobierno de la Nación, Jueces y Fiscales, esta alimaña no estaría en la calle, sino que estarían compartiendo celda con ella, el Presidente del Gobierno, el Ministro de Justicia, el Director General de Instituciones Penitenciarias, el Fiscal General del Estado, el fiscal del caso, el Rector de universidad del País Vasco, el Diirector de la Escuela de Enfermería de dicha Universidad que certifica y el Juez de Instrucción que ha tenido -y creo que tiene- paralizado el asunto durante todo este tiempo.

Pero,........... ¡España es diferente!

Eso, en otro país habría terminado así como le cuento.

- ¿Me ha comprendido, verdad?
149 manuelp, día 4 de Agosto de 2008 a las 09:20
Por cierto, agradeceré a quien me pueda decir donde o como conseguir los volumenes de la obra de Solzhenitsin "La rueda roja", pues excepto "Agosto 1914" no los he visto por ningún lado.
150 quasimod, día 4 de Agosto de 2008 a las 09:28
Para evitar que en el futuro se vuelvan a producir situaciones como la actual, es necesario que los españoles de bien, que somos la inmensa mayoría, hagamos como nuestros antepasados de 1808: ¡A las armas, españoles, a las armas!"

Que nadie me malinterprete, por favor. No a las armas reales, pues somos, a diferencia de otros pueblos, un pueblo inerme, desarmado. Me refiero a las armas de la ley, empezando por aquéllas que la Constitución nos reconoce.
Cuando nuestros representantes en las Cortes Generales abandonan su función de ñegislar para dedicarse al chalaneo, los mandantes, nosostros, titulares de la soberanía, debemos asumir esta función, la de legislar.

-¿Y, podemos legislar nosotros?

- Perfectamente, al margen de partidos y banderías, mediante la iniciativa legislativa de 500.000 españoles,

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899