Menú

De Juana como modelo

Con sus bestiales celebraciones de los asesinatos y sus jolgorios por las lágrimas y expresiones de angustia de los familiares de las víctimas, Dejuana representa cabalmente el espíritu de la ETA. Y con sus chulerías y jactancias exhibe su convicción de que está ganando y de que va a ganar frente al “estado español”, gracias a los “gorrinos”. He ahí a los asesinos, triunfantes, pisoteando el honor del estado democrático, burlándose de una justicia en gran parte despreciable, escupiendo sobre las víctimas, del brazo del partido más corrupto de la historia contemporánea de España y practicante también del terrorismo… Es difícil llegar a una abyección mayor, pero ahí nos han llevado.

Asombrosamente solo dos de cada tres españoles ven con alguna claridad lo que pasa, lo cual revela la ínfima calidad de la labor informativa del PP. La gente saca sus conclusiones de la misma evidencia de los hechos, no de las confusas explicaciones del PP, y menos todavía de sus actos –véanse los estatutos–. Basta que la canallería en el poder pretenda que Aznar hizo lo mismo, es decir, colaborar con los asesinos, para que se pierdan en disquisiciones de detalle. No es que el PSOE haya cedido al chantaje y el PP no. El PSOE no ha cedido a ningún chantaje, ha colaborado con la ETA en el chantaje a la democracia. El PP cometió algunos errores, pero los fue rectificando, y el partido GAL-Filesa no ha rectificado ninguno, los ha agrandado al máximo.

Con Aznar, la ETA fue reducida a la mínima expresión de toda su historia, augurando su no lejana liquidación definitiva. Con el rojete niñato iluminado y su pandilla, la ETA está ahora en la mejor posición política y acaso organizativa de su historia. Una  posición que le permite hablar de “paz” y de amenazar con “romperla” si no se cede a su chantaje. El chantaje de los asesinos y los gorrinos, compinchados, a España y a la libertad.

Otra cosa muy propia de los gorrinos: con el dinero de todos, la miserable Junta de Extremadura está promocionando pornografía blasfema. Qué dirían estos macarras si alguien aplicara tales métodos al Islam o al propio PSOE, de historia tan cuajada de ladrones y chequistas.

Una vez más, la estupidez y la canallería, como diagnosticó Marañón. Una tradición a la que les es imposible renunciar.

-----------

Odiseus:

Comentaba Gotzone Mora que le preguntan por todas partes qué se puede hacer. Tres cosas: organizarse, informar y movilizarse. A menudo se nos ocurren buenas ideas, pero que resultan inviables por falta de organización. Esto es, por tanto, lo primero. Pero las tres cosas han de ir juntas: organizarse para movilizarse e informar; informar y movilizarse, para organizarse.

Herramientas

237
comentarios
1 00001, día

***Carta a Mariano en el último post anterior. LEÓN NOEL

2 00001, día

***Me refería,Mariano,a un brillántísimo Arístegui.Ponedlo en primera fila. L.N.

3 00001, día

***Querido Moa: ***Ni canallería ni l.ch.e.s. Esos de la Junta de Extremadura,ese o esos,son unos degenerados e h. de p. Y que Dios me perdone. ***A veces nos preguntamos porque se sacan los puños a pasear.¡Voila!

4 taraza, día

¿No es verdad, Moa, que en muchas ocasiones históricas, los protagonistas intuían, mejor, sabían, que determinado hecho negativo iba a suceder, si las cosas seguían su curso? ¿No es cierto que, a pesar de ello, sí sucedió, con consecuencias tan graves como se preveían?. Pues estamos en una situación muy parecida. Para que hubiese alguna esperanza de cambio de rumbo, la diferencia en la intención de voto debería ser, tras tres años de (indi)gestión zapateril, no menos de 25 puntos a favor del PP. No porque el PP sea el no va más en política. Sino porque es lo menos malo que hay a mano. Comparado con la "izquierda", debería estar, repito, no menos de 25 puntos por encima del PSOE. Y no está. Por lo que la debacle se producirá, inexorablemente. El Estado de las Autonomías ha sido un gran invento, sí señor. A su sombra han brotado multitud de iluminados, y salvadores de mil patrias, que están acabando de arruinar un gran país llamado España. Y como guinda, el PSOE y su gran timonel, José Luis Rodríguez Zapatero.

5 Le_Loup, día

En efecto, no hay chantaje alguno; nos hallamos simplemente ante un acuerdo entre canallas. Acuerdo cuyo alcance podemos entrever. El empecinamiento en sostener la hipótesis del chantaje no hará más que cerrarnos el acceso a la correcta comprensión del asunto. Zapatranco y sus acólitos han acordado algo -no sé el qué- con los estalinistas asesinos de la ETA, y la liberación de la carroña del De Juana es el primer pago. Hoy decía el Rubalcaba ese que con la liberación (de facto, porque 'de iure' es un cambio en el régimen penitenciario de ese sujeto) se evitan otras muertes. !Insulto a la inteligencia!. Para evitar más muertes, suelta a los asesinos. ¿Con quién se cree que está tratando el nihilista ese? Y nótese que digo 'los asesinos', en plural, porque la carroña del De Juana es el primero que sueltan, pero no será el último. Las deudas se pagan. Más tarde, con los pistoleros sueltos por Navarra, convocarán un referendum 'para que los navarros decidan lo que ha de ser de Navarra'. Así ha de ser también en Vasconia. ETA se ha proclamado e impuesto como representante de la voluntad de los vascos, y quien diga lo contrario será asesinado con la insidia habitual. El Rey ha tenido mucha prisa en tratar de reparar el desastre de Zapatranco en Marruecos. Una función sin duda importante la que ha asumido el Monarca. Pero ¿no sería tanto o más importante que se manifestara con claridad respecto al desmembramiento de la nación que le fue confiada? Cordialmente, Le Loup.

6 El_Criti, día

Por desgracia estoy de acuerdo en Pío en que no todo es chantaje, si no colaboración. El PSOE de Zapatero se ha dispuesto a asumir ciertas tesis políticas de ETA a cambio de esa falsa paz y falso alto el fuego -vean su declaración en el parlamento ambigua sobre la autodeterminación- . Una de ellas puede ser el apoyo a partidos políticos en Navarra que busquen la anexión con el pais vasco. Algo políticamente legítimo pero que el PSOE debería de explicarlo a los Navarros... El chantaje no es ya de la ETA al gobierno, sino del gobierno a la sociedad Española, a la democracia y libertad. Tiempos difíciles para la democracia en España y mientras tanto los corrompidos medios de comunicación y analistas políticos que aparecen en las grandes televisiones, todos al servicio del gobierno. Comparto algunas de las criticas que Moa ha hecho a Don Mariano Rajoy, si bien hay que decir que en los ultimos tiempos Rajoy ha demostrado tener un cierto liderazgo y creo que se perfila ya para ser el próximo presidente del gobierno de España. Ahora el PP y sus terminales mediáticas deberán de estar atentos, pues la excarcelación del terrorista alguna contraprestación tendrá por parte de Batasuna que será presentada por todos los medios de comunicación controlados por las izquierdas como un logro de la paz, ya saben algo así como a 3 dias de las elecciones montar un show mediático de apoyo a ZP. Por eso es muy importante que mediáticamente el diario elmundo, la razón, libertad digital, el semanal digital, intereconomia, el confidencial.com, popular televisión, la cadena cope, libertad digital televisión y las cadenas de TV autonómicas del PP así como en la web del PP estén preparados ante un nuevo show mediático que ya mismo se debe de estar preparando en los medios ante alguna posible cesión de ETA al gobierno. Se trata pues de dar una respuesta mediática a la más que posible maniobra del gobierno en cuanto se acerquen las elecciones. Dudo mucho de que el gobierno no tenga nada preparado para montar un show mediático de cara a las próximas elecciones, por eso el centro derecha y el PP deberá de estar alerta y preparar ya una respuesta mediática a la próxima pantomima que generen para los ciudadanos los corrompidos medios de comunicación del PRISOE.

7 TheFlash, día

Impresionante la “operación Piqué” vendida a los incautos como “operación Nebrera”. Bravo Josep, has tenido en cuenta el momento oportuno, como siempre. El arranque de potencia que Rajoy en comandita con la sociedad española había proyectado este sábado. Había que hacer algo rápido para volver a situar el discurso donde tú siempre lo has querido. Evitar que el PP torne en oposición con criterio y principios y rechace el dulce y nutritivo pasteleo en el que estas instalado desde siempre. Ya llevas una relación de “hachazos” contundentes y oportunos. Has pisado el freno, o puesto la zancadilla en cada ocasión propicia en la que tu partido parecía despegar sacudiéndose de encima esos complejitos que tu siempre has buscado alimentar. El “perfil bajo” con el Estatuto –mas que bajo, ausente-,el apoyo taimado al CAC, el sainete de la falsa dimisión, y ahora esto. ¿Cómo va a funcionar esta vez? Vamos a ver recuerdo un movimiento tuyo ya clásico: te propondrás como intermediario entre un sentir del PPC contrario al brutal españolismo, ¿no?, un punto intermedio entre tensiones que contener –pero que en realidad has traído tú al PPC-. Serás el hombre providencial que arreglará moderando el miedo del PPC al ultramontismo expuesto el sábado. Le dirás a Rajoy que no se envalentone pues puede ser una sangría de votos. ¿Acierto? Claro que si. Si aquí nos conocemos todos. ¿Se han tragado en Génova 13 que tu no tienes nada que ver?¿qué has reprendido a Nebreda? Que buenazos son ¿verdad? Para un tipo como tu criado a la sombra de Javier de la Rosa, deben ser como niños. Animo chavalote, te vas a ganar la presidencia de La Caixa o de Gas Natural a este paso. Mientras tanto manda a Daniel Sirera a empreñar a Ciudadanos, no vaya a ser que una iniciativa regeneracionista desde la izquierda constitucional le haga un roto al mapa que has trazado con final feliz en brazos de CiU.

8 El_Criti, día

Otra cosa muy propia de los gorrinos: con el dinero de todos, la miserable Junta de Extremadura está promocionando pornografía blasfema. Qué dirían estos macarras si alguien aplicara tales métodos al Islam o al propio PSOE, de historia tan cuajada de ladrones y chequistas. Una vez más, la estupidez y la canallería, como diagnosticó Marañón. Una tradición a la que les es imposible renunciar. Me parece una ofensa hacia la iglesia intolerable. No soy especialmente creyente, pero en mi opinión es deplorable que con dinero público se dediquen a insultar y menospreciar a la iglesia, es deplorable que pidan respeto para el islam diciendo que es cultura y al mismo tiempo arremetan con tanta brutalidad contra la iglesia. Afortunadamente los Obispos Españoles cuentan en su cadena de radio con los mejores intelectuales y comunicadores del centro-derecha en España, así que con la Iglesia hemos topado, jeje :-)

9 El_Criti, día

Piqué sigue rendido ante la burguesía catalana de CiU. La estrategia del PP en Cataluña debe de ser independiente y que sean el resto de partidos los que si quieren se acerquen al PP. El PP es partido político clave para que haya una alternativa de gobierno en Cataluña, si los catalanes quieren un gobierno de extrema izquierda separatista pues adelante. El PP debe de hacer oposición y dejarse en Cataluña de maniobras mediáticas con nula efectividad. Si los Catalanes quieren una alternativa al gobierno de extrema izquierda separatista, tendrán que votar a CiU o al PP o si prefieren un gobierno de extrema izquierda, pues adelante, no pasa nada, eso da centenares de miles de votos al PP en toda España. Lo que el PP no puede hacer es actuar como si la manifestación del pasado Sábado no hubiera existido, deben de hablar los dirgentes del PP pensando que el parlamento o instituciones en las que están sentados no representan el actual sentir de la ciudadanía,deben de saber que hay una mayoría importante de Españoles a sus espaldas.

10 Taxil, día

El PP está siguiendo una maniobra, una huida hacia adelante que puede restarle los apoyos precisos para lo que necesita, una mayoría absoluta. Por de pronto, dejar de codearse con formaciones antisistema y grupos de presión como DN, "Hazte Oir"... la mayoría de los habitantes del estado español detestan a ETA, pero no todos ellos van a cerrar filas en torno al PP. Es una maniobra arriesgada. Al PP no le basta una mayoría en las proximas elecciones. Bajo la férula de Aznar, los partidos nacionalistas no han hecno m´s que crecer. Debería la derecha pensar en eso.

11 Taxil, día

Item más... ¿por qué será que cuando los dirigentes politicos, cualesquiera, ven contestadas sus decisiones culpan a la "falta de información"? La información es lo que es "formación de masas", simplificación, charlas de taberna. Por mucho que pueda parecer que la acción de ETA tras 1975 es detestable de todo punto, no veo por ningun lado análisis profundos sobre las causas del conflicto vascos, sólo películas de buenos y malos. La demencia no explica el hecho de que tantísima gente justifique la existencia de la organización. En las calles de Euskadi hay cientos de ventanas con estandartes pidiendo la repatriación de los presos, en Euskadi abundan las organizaciones que los apoyan... amigos, sólo una ceguera sectaria puede impedir ver que ETA es algo más que una "banda" de "asesinos".

12 Taxil, día

Item más: ¿a estas alturas se permite el señor Moa embestir contra eso que llama "pornografía"? No hay diario que no incluya anuncios donde se ofrecen servicios sexuales. Dejad al menos que la gente sea libertina, ya que no puede ser libre.

13 Taxil, día

Y en cuanto a Goztone... ¿qué decir? ¿qué quiere esa señora? otro 23-F, así de claro. La democracia duele, y duele más cuando el pueblo no le da la razón a alguien que, por sentirse "amenazado", se permite presentarse como intocable.

14 Taxil, día

Y recuerdo a los señores blogueros que las autonomías son constitucionales. Paradójico este pensamiento que toma de la constitución lo suficiente como para defenderse de ella.

15 shandy, día

Alguien sabe si es cierto que con la Constitución en la mano se podría modificar el fuero Navarro en la línea de hacer una supracomunidad con el País Vasco como propone Otegui? Esta modificación del fuero está contemplada en algún apartado?

16 Madriles, día

Con Rajoy vamos todos a un erial, la izquierda lo sabe, le achucha con fuerza, se arredra, y al final se queda todo en agua de borrajas. Da lástima cuando ves a alguien que no está en su sitio, que quiere pero que no puede -además el PP por dentro es un nido de grillos-, especialmente en un puesto de tanta responsabilidad, pero lástima por los demás, por la Nación, que estamos perdiendo la oportunidad de sacar a España del marasmo, de la humillación, de la autodestrucción, de esta maldición que nos ha caído encima con Zapatero, el golpista del 11-M.

17 vstavai, día

Este taxil desvaría mucho. Quienes organizaron el 23F fueron los sociatas, el rey y algunos más. Les salió mal, por mala planificación, pues la idea era formar un gobierno de coalición que a última hora rechazó Tejero. Gotzone Mora, acosada por la ETA y los separatistas, es la voz de la libertad y la dignidad. De las poquísimas que hay en el PSOE. Es natural que los corruptos y los canallas ayuden a la ETA en su acoso. Venga, Taxil, que ya engañáis cada vez a menos. Pero tú no pierdas el ánimo.

18 Taxil, día

Madriles ¿no crees que te estás psando acusando al presidente del gobierno de terrorista? ¿es ese el caracter liberal del que presume el PP? Es a eso a lo que me refería. El pueblo del estado español no está para juergas de salvapatrias. Con afirmaciones como esas quizás tengamos PSOE para otros ocho años.

19 vstavai, día

Por cierto, tdos sabemos que las autonomías son constitucionales. Pero sujetas al interés superior de la unidad de España. Y lo que hace la Infame Alianza es, precisamente, utilizarlas de palanca para demoler esa unidad, para balcanizar España. Quien está abusando de las autonomías es la patulea de Zapo.

20 Taxil, día

No, si el ánimo no lo pierdo, vosotros me lo dais de sobra. Gotzone no es ejemplo de nada, de nada. Ella dice que está amenazada, bueno, yo te diría que el miedo es libre, y algunos es la única libertad que quieren permitir a los demás y que se pueden permitir ellos mismos. Y por otra parte, en medio de un conflicto que dura décadas es normal que, si vas provocando, te encuentres con advertencias tácitas, llámalas amenazas si quieres. Pero una cosa te digo, si Gotzone está viva es porque ETA quiere, porque oportunidades ha tenido de sobra.

21 vstavai, día

Por cierto, también, la banda de Zapo acusaba a Aznar de asesino, lo cual es una absoluta falsedad. En cambio Moa y otros dicen que Zapo es un terrorista, y eso es la pura evidencia: Zapo era un cargo importante en el PSOE cuando el PSOE se dedicaba al deporte del asesinato, luego participaba de una organización terrorista. Ahora ha pasado a protyeger y premiar a los terroristas. Pues claro que es un terrorista, hombre, es la evidencia misma. ¿O es que debemos negar la evidencia para que los corruptos nos otorguen el diploma de "moderados"?

22 vstavai, día

"Con afirmaciones como esas quizás tengamos PSOE para otros ocho años" Ya quisieras, ¿eh, Taxil? Pero ¿a quién crees que engañas con tales patochadas, hombre?

23 vstavai, día

"Ella dice que está amenazada, bueno, yo te diría que el miedo es libre, y algunos es la única libertad que quieren permitir a los demás y que se pueden permitir ellos mismos". Firmado: el lamec.ulos de los asesinos.

24 vstavai, día

Este Taxil no es otro que el hilketa, que quiere hacerse el listillo.

25 Contable, día

No, si ahora el delincuente JLR Zapatero y su secuaz Rubalcaba nos van a contar una de l Ratoncito Pérez.

26 Contable, día

Y es que el delincuente JLR Zapatero, y sus acólitos, se meten en todos los charcos. La semana pasada, le prometen al Moro que puede comerse a gusto el Sahara Español. Esta semana, los argelinos, nos dicen que nos suben el gas natural un 20%. Además de delincuente, JLR Zapatero es gilipuertas.

27 Soren73, día

11 - Taxil, "Por mucho que pueda parecer que la acción de ETA tras 1975 es detestable de todo punto, no veo por ningun lado análisis profundos sobre las causas del conflicto vascos..." Te recomiendo que leas los libros que ha publicado Jon Juaristi sobre el tema. Ahí tienes análisis profundos del tema vasco. "La demencia no explica el hecho de que tantísima gente justifique la existencia de la organización." No hay mucha gente que los apoye. Depende de los ambientes en los que te muevas. Si abunda en ellos la ideología nacionalista, es obvio. Por otro lado, de los batasunos, antes de que fuesen ilegalizados, en el único momento en que tuvieron cierta repercusión fue al anunciar ETA las treguas; es decir, cuando deja de actuar. Por lo que puede haber gente que apoye el nacionalismo, sin duda, pero no el terrorismo. "...sólo una ceguera sectaria puede impedir ver que ETA es algo más que una "banda" de "asesinos". La lectura es al revés. Sólo una ceguera sectaria (independentista y cerril) puede impedir ver que ETA no es más que una banda de asesinos. "La democracia duele, y duele más cuando el pueblo no le da la razón a alguien que..." Pues mira, ahí tienes la respuesta a tus planteamientos. Si los vascos quisiesen la independencia, ¿no crees que votarían en masa a Batasuna cuando ésta era legal? ¿O que votarían al PNV? ¿Por qué no lo han hecho? Y no hables de pucherazos queeso está ya muy visto. y si la gente no quiere independencia, ¿por qué ETA se empeña en ello y en matar? ¿Les duele la democracia y que la gente no acepte su visión? "...las autonomías son constitucionales" Y la vida es un derecho humano inalienable. Paradójico ese pensamiento que toma de la constitución lo que le gusta y a cambio justifica el terrorismo. 15 - Shandy, Creo que sabes de sobra la respuesta y si no la sabes, no te vendrá mal leerte la Constitución. 17 - vstavai, ¿Cuál es tu teoría para el 23-F?

28 Contable, día

Y es que el delincuente JLR Zapatero, y sus acólitos, se meten en todos los charcos. No hay que olvidar que Argelia está detrás del Frente POLISARIO (Político de Liberación del Sahara y Río de Oro – creo que quieren decir las siglas). Argelia nunca ha perdido las esperanzas de anexionarse el Sahara y tener salida al Atlántico. Además de los fosfatos de FosBucraa. Mauritania sí que renunció a “su parte” del Sahara. ¡Menuda paliza le dieron los Polisarios. Y su parte se la fagocitó el otro Moro (Hassan).

29 Contable, día

Y es que el delincuente JLR Zapatero, y sus acólitos, se meten en todos los charcos. Por cierto, la ONU ¿qué hace? A la muerte de Franco, la ONU se hizo cargo del tema del Sahara. ¿No querían descolonización? Toma descolonización. España abandonó el Sahara sin lucha. La ONU quedó a cargo del Sahara. Nosotros ya no tenemos nada que decir, es asunto de la ONU. Y la ONU dejando que el asunto se enquiste... durante más de 30 años.

30 Sherme, día

Vaya, vaya el hilketa de nuevo por aquí...con sus palabrejas... "ekinztas... txakurra" y su mala baba habitual... que te den, eres tan falso como del que tomas el nick, Leo Taxil, y seguro que tan malnacido.

31 Contable, día

A Pío Moa: Canallería se escribe la primera letra con mayúsculas. Canallería se escribe con la primera letra en minúsculas. En el primer caso, para designar el Conjunto de las izMierdas, tanto las del Blog, como las de fuera del Blog. En el segundo caso, para designar el sustantivo común y general.

32 espertey, día

ESTE CORREO DEBE CIRCULAR POR TODA ESPAÑA. QUE NO NOS MIENTAN MAS. Los etarras a los que hace referencia el documento del PSOE son los Siguientes: ESTEBAN ESTEBAN NIETO. Dice el PSOE que fue condenado a 3.150 años De cárcel por 21 asesinatos, que cumplió 12 años de condena, ingresó En prisión en 1987 y fue excarcelado en abril de 1999. No recuerda El PSOE que a Esteban Nieto se le diagnosticó en marzo, un mes Antes, un cáncer de hígado con metástasis en pulmón y páncreas. Murió en septiembre de ese mismo año. Poco más hubiera estado en la cárcel. MIGUEL SARASQUETA ZUBIARREMENTERIA. Dice el PSOE que fue condenado a 90 años de prisión aunque acumula una condena posterior por figurar En Gestoras Pro Amnistía. Ingresó en prisión en 1978 con una condena De 48 años y fue excarcelado en 1998 por el asesinato de tres policías. La excarcelación se debió a un derrame cerebral del que Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. SANTIAGO DÍEZ URIARTE. Su condena era a 46 años por intentar Asesinar a un policía. No tiene delito de sangre. Sólo cumplió cinco años de prisión según el PSOE, pero como mucho podría haber cumplido Otros siete meses ya que falleció en ese plazo a causa de un tumor. MANUEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. Sin delito de sangre. Estaba sometido Desde finales de los ochenta a tratamiento psiquiátrico y los médicos ordenaron en varias ocasiones durante los gobiernos del PSOE Su traslado a un hospital de Vitoria para someterse a exámenes. JULIÁN LÓPEZ ROJAS. Agredió junto a un grupo de radicales al Ertzaina Ander Susaeta Zabala. Fue condenado a cinco años de cárcel. Salió de prisión el 27 de abril de 1997 cuando había cumplido tres años y nueve meses por un proceso tumoral. Murió el 27 de octubre de 1997, seis meses después de la excarcelación. PEDRO MARÍA GUINEA GORRITI. En octubre de 1990 lo condenan a seis años de prisión por colaboración con banda armada. Según la Sentencia, Guinea propuso a los etarras Juan Francisco Gómez Pérez y Felipe González Baños que ingresaran en ETA e informasen sobre Miembros de las fuerzas de Orden Público. Tenía una patología Cardiaca y fue ingresado en el hospital de Cruces (Baracaldo). PATRICIO GOYENECHE TELLECHEA. Llevaba en prisión desde el 29 de Octubre de 1993. Fue condenado a 27 años de cárcel por colaboración Con banda armada. En abril de 1998 se le trasladó a la prisión de Oca (Álava) por "razones sanitarias". Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias informaron de que este Traslado se llevaba a cabo por razones médicas y no obedecía a la política penitenciaria de acercamiento individualizados de presos Etarras a cárceles del País Vasco. En octubre de 1998 se le concede El tercer grado al padecer una patología psiquiátrica y se dice que cumplirá condena en el 2002. JOSEBA KOLDOBICA BEGOÑA IBARRA. Fue condenado a 33 años y nueve Meses de cárcel por participar en el asesinato de un guardia civil Cometido en 1987. Ingresado en prisión el 4 de diciembre de 1996. En Abril de 1999 se le concedió el tercer grado debido a su "evolución Positiva". Esta decisión, según explicó Instituciones Penitenciarias, "se ha adoptado tras constatar el rechazo del Interno a la actividad violenta y su desvinculación de la banda Terrorista". Prisiones añadió entonces que "se está haciendo cargo, Por voluntad propia, de la indemnización de la víctima". SABINO ALAVA GARCÍA. Condenado en 1986 a 70 años de prisión por un Intento de asesinato a tres policías y por un intento de secuestro. Cumplió 13 años de prisión. En 1999 le conceden el tercer grado por "razón de enfermedad grave". En 1993 fue expulsado de ETA por Discrepar de las directrices de la dirección etarra. Condenó Duramente el asesinato de Miguel Ángel Blanco y aseguró que "es el Momento de dejar la lucha armada".

33 Momia, día

Zapo es peor que un terrorista, no creo que exista la palabra adecuada para definirlo exactamente, la más parecida sería un Judas Iscariote, un Traidor -con mayúsculas-. Y tú Taxil eres un cantamañanas, un pobre sociata sin seso -o un invertido sesual si lo prefieres-.

34 shandy, día

Soren73, he oído que es posible, pero no consigo encontrar el punto donde se hace referencia a ello y tengo muy claro que esa sería la siguiente cesión, pero es para prepararme ante los que se la cogen con papel de fumar con las normas y dicen que es imposible. Si pudiera estaría este sábado en Navarra, pero tengo tres hijos que creen que soy manifestante de profesión y este sábado no puedo. ¿Vas tú por mí?

35 espertey, día

El Foro Ermua apoya la manifestación en Pamplona el próximo sábado día 17 y llama a los españoles a acudir a esta movilización. Bilbao, 13 de marzo de 2007. El Foro Ermua apoya con rotundidad la manifestación que se celebrará el próximo sábado día 17 de marzo en Pamplona, a las 17:00 h., que parte de la Plaza del Monasterio de Azuelo y que ha sido convocada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN). La exigencia por parte de ETA/Batasuna de la anexión de Navarra, la negativa del PSOE y el PSN a comprometerse con claridad a no firmar ningún acuerdo con Batasuna y el nacionalismo para la creación de ningún ente vasco-navarro, su reiterada negativa a apoyar las iniciativas parlamentarias en este sentido y la actitud de cesión permanente del Gobierno de Rodríguez Zapatero ante ETA, obligan a nuevamente a movilizarse a los ciudadanos con el propósito de mostrar de manera contundente que Navarra no puede formar parte de ninguna negociación con la banda terrorista. Por estos motivos, el Foro Ermua apoya la manifestación convocada por los partidos navarros constitucionalistas (UPN y CDN) y hace un llamamiento a los ciudadanos para que asistan, manifestando así su oposición a esta frívola y suicida política antiterrorista y territorial que está llevando a cabo el Partido Socialista de Rodríguez Zapatero. El PSOE está incumpliendo expresamente su programa electoral, ha roto todos los consensos constitucionales básicos, gobierna apoyado en los nacionalistas más extremistas e insolidarios y ha dilapidado la política antiterrorista más democrática, ética y eficaz que haya tenido jamás la democracia española. Por estos motivos, el Foro Ermua considera más necesario que nunca continuar con la rebelión ciudadana y no desfallecer ante la contumacia en sus errores por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero. El Foro Ermua aprovecha esta ocasión para llamar a los votantes socialistas navarros a sumarse a esta rebelión, como ya está ocurriendo en otras regiones de España. Sólo ellos pueden evitar que en Navarra se propicie un gobierno, en torno al PSN, que permita el acceso de la izquierda abertzale al gobierno de la Comunidad Foral, con todas las graves consecuencias que esta situación tendría para el futuro de Navarra y de España. El fracaso en Navarra de la negociación entre Rodriguez Zapatero y ETA es el paso definitivo para que se abandone definitivamenre este fraudulento proceso de claudicación ante ETA. Las personas que deseen asistir en autocar a la manifestación de Pamplona desde las ciudades que se indican a continuación, deben dirigirse al siguiente teléfono: 616 38 94 99. Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Madrid.

36 Sherme, día

Se nota que "eres de izquierdas", hilketa, (¿por qué no usaste tu antiguo nick?) sobre todo por tu comentario 34, capullín del Nervión. se nota porque como ellos "largas" tus "sesudas" estupideces y las elevas a dogma. Un capullín con aspiraciones. Lo dicho, que te den, hilketa.

37 El_Criti, día

48# Al-Qaeda también sabe lo que hace, cometer atentados para doblegar la democracia y obligar a las naciones a rendirse o a negociar con el terrorismo. El día que los terroristas se pongan al mismo nivel que la democracia, podremos decir que no estamos en democracia, simplemente.

38 espertey, día

¿Qué lucha armada, ni qué niño muerto? Este tío es 1/2 subnormal, posiblemente por un problema endogámico La lucha, que yo sepa, por lo menos entre valientes, no es el tiro en la nuca, ni cargarse 5 niños inocentes en el cuartel de Zaragoza.... Claro, que entre cobardes como los eterras a eso le llaman lucha Si algún día me meten a mí en esa lucha, lo mínimo que pido es otra pistola, a lo mejor soy hasta más rápida que esos cobardes tarados

39 Soren73, día

44 - shandy, Dado que la Constitución es un texto que no es muy largo y que puedes encontrar en Internet, te recomiendo encarecidamente que lo leas. Encontrarás cumplida respuesta a tus dudas. Además, te servirá para saber las bases en las que se asienta el ordenamiento jurídico. ¿Tienes miedo de lo que piensan tus hijos? ¿Y cómo defiendes entonces tus opiniones? Del resto de la manifestación, tengo yo también mis temas para este fin de semana. Además de que no tengo por costumbre ir a manifestaciones de ningún tipo.

40 Contable, día

Y el delincuente JLR Zapatero, se salta las Leyes como le da la gana, y libera a una alimaña. Pues que Zapo suelte al Farrukito, que al fin y al cabo, mató a un hombre por accidente. Está en la cárcel por NO atender al herido, y por sus falsedades quizás.

41 Contable, día

Y el delincuente JLR Zapatero, se salta las Leyes como le da la gana, y libera a una alimaña. Pues que Zapo suelte al Farrukito, que al fin y al cabo, mató a un hombre por accidente. Está en la cárcel por NO atender al herido, y por sus falsedades quizás. Farrukito solo es un Homicida. El de Juana es un abyecto asesino.

42 Contable, día

Al parecer, aquí se hace apología del terrorismo... ...y el Aplogeta se llamaba Hilketa... ...luego pasó a llamarse .../Antonio; ...en un instante postrero, le dio por el largo numerero.. y otro de Don Inodoro le ponían la etiqueta. ---- Huele mal.

43 El_Criti, día

Bueno, viendo la actitud de este individuo y viendo que no es racional, que justifica la violencia y el terrorismo como forma de hacer política opto por no seguir en el debate, el día que la democracia se rinda al terrorismo, la democracia habrá desaparecido y el terrorismo inundará todas las sociedades de europa y del mundo.

44 Contable, día

¿Y el Vascuence? Lengua agónica, herida de muerte. Según la UNESCO, es una de tantas lenguas que en unos decenios habrá desaparecido.

45 shandy, día

Soren73, No tengo miedo, al revés, pero no podemos viajar con ellos dos semanas seguidas y tenerlos todo el día de manifa. Y hombre, no te costaba nada decirme en qué punto de la Constitución buscar, hazme el favor, que soy de ciencias.

46 Soren73, día

"...35 años de dolor y muerte no son obra de unos "descerebrados"... " ¿35 años provocando dolor y muerte no son causados por unos descerebrados? Bueno, creo que hay un término que califica mejor eso. Se llama psicópata. "...No tengo empacho alguno en departir con vosotros, porque (reitero) no tengo miedo." Creo que nadie de los que estamos aquí tiene el más mínimo interés en departir contigo, aunque reiteres que no tienes miedo. ¿Y la cuenta es de hotmail? Jajajaja, ¿no tienes ninguna más personal? ¿Yo, valiente? ¿Por qué? "...No se puede tratar con ETA como si de una horda de rumanos se tratara..." ¿Qué tienes en contra de los rumanos?

47 Contable, día

¿Y el Castellano? Con muy buena salud, gracias. Y va a ser la Lengua que represente a Noruega, en gran parte, en el próximo festival de Eurovisión. Al parecer la Actriz que representará a Noruega, habla español con fluidez. NORMAL.

48 Contable, día

Don Inodoro dice que yo hago Apología del Golpismo. ¿del golpismo de Hugo Chaves? ¿quizás del golpismo de Fidel Castro? ¿quizás del Golpismo que acabó sobre 1990 con la “democracia” en Rumanía? NORMAL.

49 payne, día

Siempre me ha sorprendido la profundidad de su análisis, Sr. Moa, y su valentía para exponer sus conclusiones abiertamente, sin tapujos. Efectivamente, el PSOE no ha cedido a ningún chantaje. La realidad es aún mucho peor, muchísimo más grave: el PSOE ha colaborado con la ETA en el chantaje a la democracia. Y subrayo lo de "ha colaborado". Así de claro.

50 espertey, día

Osea que la ETA causa "bajas" Este subnormal completo mucho se parece a otro, un tal zETAp, que habla de "accidentes" en lugar de cobardes asesinatos

51 Contable, día

Don Inodoro asimismo dice que yo hago Apología del asesinato de masas. ¿del de Mao? ¿quizás del de Pol Pot? ¿quizás del de papaíto Stalin? ¿NORMAL?

52 Contable, día

Don Inodoro ignora al parecer que Hugo Chaves es un delincuente que fue condenado en firme por dar un Golpe de Estado contra Venezuela.

53 Contable, día

Y un delincuente Hugo Chaves que es condenado en firme por dar un Golpe de Estado contra Venezuela, y pasa una temporada haciendo Turismo Penitenciario, en español se llama CACO. Hugo Chaves, es un Caco, que dirige Venezuela. Pero Caco. Es parecido a si aquí pusieran a José Barrionuevo peña de Presidente de Gobierno. O a Rafael vera Huidobro. O a tantos otros... Cacos.

54 El_Criti, día

Bueno, viendo la actitud de Taxil, esa es la muestra de que los demócratas debemos de aupar a Mariano Rajoy a la Moncloa, es lo primero que debemos de hacer.

55 Contable, día

Por cierto, a Rafael Vera Huidobro se le está juzgando nuevamente. Este elemento debía de ser muy completito como multiDelincuente. ¿alguien sabe si ya ha terminado este nuevo juicio? Cacos.

56 Soren73, día

¿Lo de Severo va por mí? No soy juez pero creo que la Audienca le condenó y el Supremo le rebajó la pena. La desgracia es que le hayan enviado a San Sebastian. Debería haberlo cumplido íntegra en la cárcel o el hospital en lugar de en casa. Tan sencillo como eso. Comprendo que los fanáticos que no entienden el funcionamiento de la justicia y los valores en que se basa, no lo entiendan. Pero algo tan sencillo como un cumplimiento íntegro de la condena a alguien que no se va a reinsertar porque no acepta esta sociedad y asesina, es lo mínimo que se puede pedir.

57 Soren73, día

Por cierto shandy, yo también soy de ciencias.

58 Contable, día

Ayer un contertulio sostenía que las matemáticas (la Matemática), la Física, la Química y otras Ciencias parecidas, son lenguas muertas. Yo creo que no son exactamente Lenguas. Son otra cosa, y por tanto, no procede si están muertas o vivas. Cuando yo escribo: CO² + H²O -- > CO³H² En realidad, estoy escribiendo en castellano. Pero con una notación especializada, que puede entender cualquier individuo pensante en cualquier Lengua materna, con tal que tenga una cierta formación técnica. Naturalmente, me tomo la licencia de colocar los subíndices como superíndices, licencia que se me ha de permitir, dado que el procesador de textos no me permite escribir de otra manera.

59 Soren73, día

¿presos políticos vascos? Actualmente no hay ni un sólo preso político desde las amnistías que practicó la UCD. Tu lenguaje te delata.

60 Soren73, día

Vaya hombre; menuda "limpia" de posts que han hecho. Ahora que se ponía interesante...

61 espertey, día

Soren, como todo lo que hacen los socialistos, también tiene trampa la excarcelación del asesino múltiple. Tuvieron que cambiarle de módulo, pues en el que estaba, los votos de instituciones penitenciarias eran contrarios a su excarcelación, así que lo pasaron "virtualmente" a otro módulo donde se produjo un empate, que ya sabemos cómo resolvieron. No existe ningún argumento que justifique el cambio de módulo, ya que como todos sabéis se encontraba en el hospital tomando champán y viagra

62 shandy, día

Lo encontré: Disposiciones transitorias, la cuarta dice: 1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos validos emitidos. 2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143. O sea, pueden hacerlo legalmente y es lo que han pactado.

63 Soren73, día

Veámos qué significa preso político. Es lógico entender que preso político es aquel que comete un delito político. Y según el DRAE delito político es "El que establecen los sistemas autoritarios en defensa de su propio régimen." Dado que no estamos en un sistema autoritario sino en una democracia parlamentaria, ya por definición no hay presos políticos por las amnistías que hubo en su momento. Un asesino es un asesino.

64 Contable, día

Igualmente, cuando escribo: Lim f(x) = L x - > a me estoy refiriendo a que una función, de la variable x, es decir, una expresión que toma diferentes valores, según se les vaya cambiando a la cantidad independiente x, tiende a adquirir el valor L, cuando el valor de la variable x se aproxima más y más a a. Por supuesto, NO es preciso que x tome exactamente el valor a. De hecho, en a puede haber un salto, una discontinuidad, o quizás un punto singular. Por ello, por los puntos singulares, a veces se estudian los llamados límites laterales, a izda. y dcha. El concepto de límite es sencillo. Pero es evasivo. Y existen personas que se les escurre del intelecto, y les crea una barrera no franqueable. Y sin comprender claramente el concepto de límite, no se puede pasar a entender las derivadas, ni las diferenciales, ni las integrales. En suma está cerrado el fantástico Cálculo, uno de los mayores logros de la Humanidad. Cosas curiosas. Y así, quien no consiga sobrepasar el simple y claro concepto de límite de una función, solo podrá aprovechar la Aritmética y el Álgebra Elemental, amén de la Trigonometría y la Geometría también elementales. ----- Como se puede comprobar, el lenguaje de las Matemáticas, es en realidad castellano puro... con cierta jerga especializada. ---- Por cierto, que con los límites se podría entrar en un curioso jueguecito, en el que entran en liza las cantidades |L – ε| y |x – a| . pero es canción para otro momento. Espero que no me los pise Dover.

65 espertey, día

Aquí se dice asturianina, no soy maña No entiendo por qué me borran un mensaje sólo por insultar a un cobarde

66 Soren73, día

Por otro lado, shandy, ¿sabes que necesitan necesariamente un referendum para la organización que pretenden? ¿Y dónde estableceríais la sede? ¿En Estella? ¿En Puentelarreina?

67 espertey, día

# de presos políticos Todos los periodistas que mantiene en la cárcel, con penas de más de 20 años, el moribundo dictador fidel castro A ver si Dios quiere que pronto le dé un abrazo a su camarada cauchescu

68 Soren73, día

espertey, ¿Quién anda tan mal en geografía para confundir Aragón con Asturias?

69 Soren73, día

¿Fotos? Creo que ya sé quién eres. Estuviste hace tiempo mostrando fotos de supuestos malos tratos.

70 Soren73, día

Y probablemente no eran sino reacciones alérgicas...

71 Soren73, día

¿Y quién le dio las fotos a Amnistía?

72 HispAmr, día

Filosofando acerca de los modelos. Hay muchas formas de enfocar el problema de la existencia. Una de ellas es la búsqueda de la eternidad de sensaciones que hemos tenido alguna vez. Otros quizá nunca las tuvieron, para su desgracia (o suerte dirán, vaya uno a saber; en definitiva todo se va a resolver a hostias: "en la cancha se ven los pingos", del castellano auténtico americano). La idea de Cristo y la idea de la Virgen no son otra cosa que ensayos de eternización de sensaciones de la infancia, que algunos -por desgracia- nunca tuvieron: padre y madre.

73 shandy, día

Soren73, no sé porqué me dices que dónde estableceríamos la sede, yo no estoy de acuerdo con nada de lo que está pasando y puede pasar, sólo constato que legalmente pueden hacerlo, porque nuestra Constitución lo permite y lo permite porque los que la redactaron cometieron el error de repartir el chiringuito con los nacionalistas a ver si así se callaban y lo que han conseguido es lo contrario, un sistema electoral proporcional, que les da un poder por encima del que tienen realmente y encima 17 castas políticas localistas que sangran la prosperidad de España.

74 Soren73, día

shandy, Que legalmente pueden hacerlo está claro. De todas maneras será arduo un proceso de ese tipo porque necesitarán mayoría en el Órgano Foral y posteriormente que lo que se decida, se apruebe por referendum. El mayor problema es que en la DT4ª no especifica quiénes deben votar en el referéndum. Si los vascos, los navarros, ámbos o todos los españoles. Porque entiendo que una decisión de ese tipo, al crear una Comunidad Autónoma nueva, deberían opinar todos los implicados.

75 Contable, día

El oro día, escribía sobre la ecuación de Einstein: E² = m²·[c²]² + c²· p² (ruego se dé por colocado u 4 como exponente de la primera c ) Cuyos ceros para E, tratándose de partículas elementales se verifican: E = ± { m²·[c²]² }½ = ± m·c² E es la energía. m es la masa involucrada, da igual la inerte que la gravitacional. c es la velocidad de la luz en el vacío, es decir, la velocidad máxima que puede lograr un objeto de masera en reposo no nula. p es el momento de la partícula. Las cantidades c y p van en negrita porque son vectores. En las 2 ecuaciones superiores me lo trago porque me da la gana. Entre otras razones porque al ser los exponentes pares, pierden los resultados la naturaleza de vector, siendo vulgares escalares. Más propiamente, la cantidad p NO es un vector, sino un pseudovector, o vector axial, llamado así porque no cambia de signo en la inversión. ---- Y he sido piadoso. Podría haber descompuesto los vectores según los versores, lo cual hubiera sido más divertido. Y es que la Física, como las Matemáticas, no son lenguas. Son otra cosa. Y su forma de escribirse es con notaciones que trascienden las fronteras. Y por qué todo el mundo está dále que te pego con que Einstein dijo: E = m·c² ¿Por qué quitarle el mérito de lo que realmente dijo?

76 El_Criti, día

El PSN no acudirá a la manifestación convocada por UPN y CDN manifestación convocada por el Gobierno de Navarra el próximo sábado 17 de marzo bajo el lema “Fuero y libertad. Navarra no es negociable” y a la que también asistirá el presidente del PP, Mariano Rajoy porque «está basada en la patraña de que el Gobierno negocia sobre Navarra>>

77 DeElea, día

Amme. He visto las fotos y me he puesto ha meditar, en lo divino y en lo humano, y me he preguntado ¿qué puede llevar a un ser humano a despreciar tanto la excelencia? Y he llegado a esta conclusión. En basura, en basura convierten todo lo que tocan sus alargados dedos y sus negras almas. Pretendiendo convertir en basura, todo lo que su mísero espíritu no le permite alcanzar, siquiera - negra el alma como la tienen- en lo más noble de lo humano, la digna y hermosa humildad silenciosa, del que admira lo admirable. Son sucias hienas resentidas, henchidos de mal espíritu, incapaces de realizar sobre sus almas el más simple ejercicio espiritual. Todos los seres humanos, sin distinción de sexo tenemos un orden en el que la naturaleza como a los animales, nos mantiene “atados” y es, por otro lado, gran verdad qué, el qué aspira a la espiritualidad reniega de la materia, y por lo tanto de la naturaleza. Decía, que, todos tenemos esa conexión –esas cadenas- que nos atan con lo animal y por lo tanto con lo sexual, y de las que solo el hombre de entre todos los animales puede llegar a comprender racionalmente, y eso que le hace comprender, es, lo que a la postre más le hunde, y le convierte en despreciable por encima de los animales. Siendo así, que, lo mismo que nos alumbra en la oscuridad a esta nuestra humanidad, puede ser a la vez, el mas peligroso camino para terminar perdiéndose en lo mas oscuro de la oscuridad. ¿Quienes no han sentido lo animal?, y¿ quienes no han mezclado esa animalidad natural con las fantasías racionales del intelecto?, ¿quien no ha sentido en sus “carnes” la sensualidad racional y animal mezcladas?, y ¿ quien no ha sentido a posteriori cierto sabor amargo y como cierta carga negativa?, y esa sensualidad racional, del “animal” que es el hombre, es lo que empapa estas pornográficas y cutres sociedades occidentales, culturas del marketing pornográfico, algún cachondo lo llama arte, pero todos, todos sabemos que no. Y sin embargo hay seres humanos (cada día menos) dispuestos a admirar silenciosos y humildes, las maravillas de la excelencia, sin gota de envidia y jarras de admiración y esperanza. Que yo, me deje seducir por la materia, y esta como peaje, ajuste mas sus cadenas a mi carne, no implica que como ser racional, observe que el acto de otro ser racional, de aflojarse las cadenas desdeñando la materia y los gozos de la carne, es un acto de excelencia, realizado por un espíritu fuerte y valeroso, que yo no sea tan fuerte como ese prójimo, y me vea sometido, no borra la excelencia del acto y del actor. Cualquier persona racional es consciente que las pasiones de la materia pervierten el espíritu, y sin embargo, todos, todos (omito citar la regla) en mayor o menor medida vamos cayendo poquito a poquito en un cierto equilibrio, entre la sensación de vida material y la espiritual, y todos sabemos que las virtudes realmente son virtudes, y las tenemos hay, para luchar contra nuestras debilidades. Y sin embargo una vez encontrado nuestro equilibrio, elevarse con ayuda de las virtudes es difícil, muy difícil, por eso cuando uno ve a otro que ejercita las virtudes y desprecia las pasiones, debemos admirarnos y admirarle y no, odiarles; reflejando el odio que sentimos por nosotros mismo, al no ser como el. Y en esto se resume su maldad, saben de su poco virtuoso obrar, y reconocen el obrar virtuoso, y en vez de admirarse y sentir esperanza, sienten ese odio miserable que trae la envidia, el odio del que se sabe peor y menos excelente. Su sentimiento de culpa de su nula resistencia a los vicios y las pasiones, les hace sentirse miserables, y piensan qué, acabando con la virtud, sino acaban con el mal, al menos nadie podrá recordárselo y hacerles sentir miserables. Y esa es muy en el fondo lo que en mi opinión mueven a estas tristes almas de los izquierdosos en relación de la virtud y de las personas virtuosas. Otros, sin embargo, cometiendo los mismos pecados que estos otros, al menos se admiran de los que salvan el peso de la materia, o lo intentan con más constancia y empuje, avergonzándose de su poca voluntad y guardando en su corazón respeto y buena voluntad para con ellos. Y claro, ¿cual puede ser de las virtudes la más noble…? Y por eso desprecian lo piadoso, y lo divino, y lo noble, y lo excelente, y por eso dicen los muy cafres que dios ha muerto, y no se dan cuenta los desgraciados que los únicos que han muerto han sido ellos.

78 Soren73, día

Mi nick no viene del filósofo danes.

79 Momia, día

No sé que pinta otra vez el Hilketa por aquí, este no es el camino -digo yo-.

80 taraza, día

Arguyen algunos: "las Autonomías están reconocidas en la Constitución". Ya. ¿Y qué?. La Constitución es un texto flojito, flojito. Bueno, es el título Primero, que es copia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También introdujo la moción de censura "constructiva". No cabe el vacío de poder. Y no hay mucho más que contar salvo lo que se refiere a las Autonomías. Un disparate. Pero los jóvenes deben saber que ya entonces, cuando se discutía el asunto, ya se sabía que era la introducción de un principio disgregador que no haría sino crecer. Radical enemigo del Estado de las Autonomías era Manuel Fraga. Luego presidió una durante 16, o no sé cuántos, años. Si el Estado de las Autonomías no se fue al carajo hace muchos años, se debe a la tecnología, que nos fue haciendo ricos de prisa, y había dinero para gastos públicos y privados. Ahora, por fin, se va a romper España. Mejor dicho, ya está rota. De ninguna manera se puede decir que todos los ciudadanos de la Constitución Española tienen los mismos derechos y deberes. Para nada. Por lo tanto, el PP tiene que jugárselo todo a una carta: una nueva Constitución, que reconduzca la locura del Estado de las Autonomías. El PP debe saber que, o gana por mayoría absoluta, o no gobierna. Por lo tanto, todo a una carta. Mientras hay tiempo, mientras es posible.

81 DeElea, día

¿Soren Kierkegaard?,…Soren Kierkegaard, si, eso debería hacer, leer a l maestro Kierkegaard, lo mismo conseguía que el hedor podrido que desprende su miserable mente, no nos incomodase, a los demás con arcadas incontrolables.

82 Soren73, día

DeElea, ¿Qué tienes en contra de Kierkegaard?

83 Momia, día

Resulta lamentable que el foro vuelva a lo de antes.

84 El_Criti, día

Sin que sirva de precedente coincido en muchas,muchas de las cosas dichas por Soren73.

85 DeElea, día

Y ahora veamos esas pequeñas anécdotas insignificantes a que esa enfermedad de la visión, que consiste en no poderse ver -de invidere, no ver, deriva invidia- , convierte en vigas la pajas. ¿Quién no ha oído la tópica anécdota de: “¡ hable usted en cristiano!” ? Y, sin embargo, esto de un grosero rarísimo y excepcional. Y tal vez a ese grosero incomprensivo le provocó otro grosero que, pudiendo hablarle en comprensión mutua, prefirió molestarle poco cristianamente. Esa tan asendereada y sobada anécdota revela un estado de lamentable neurastenia en quienes la recogen y repiten. Un pueblo sano de verdad no se percata de cosas como ésas, o las olvida al punto. Es algo parecido a las pequeñeces que agrandó poéticamente la gran Rosalía a cuenta del trato que se daban los segadores gallegos y no que les daban los castellanos de Castilla. ¿Triste enfermedad esa de creerse un hombre o un pueblo vejados! ¡Tristes quisquillosidad y recelosidad españolas! ¡Triste manía persecutoria colectiva! ¡por donde se va a parar a las republiquetas de taifas, al pueril juego de estatutillos resentimentales! …“Dígame Don Miguel –me preguntaba un ingenuo víctima de lo que hoy se llama un complejo de inferioridad-, esta nuestra lengua, ¿usted cree que es dialecto o idioma?” Y le respondí conforme a mi condenada profesión: “mire, amigo, ello es cuestión de palabras, y pues que estamos en éstas, sepa que idioma significa lo particular, el resultado de la acción particularizadora, como poema es lo creado, y que si el poema corresponde al poeta, lo creado al creador, el idio-ma corresponde al idio-ta, o sea al particular, que no empezó queriendo decir otra cosa esto de idiota. Un idiotismo es una particularidad” y el buen amigo se quedó pensando no sé en qué, acaso en la generalidad más o menos particular; es decir contradictoria. O dicho en oro y sin recovecos, que España tiene el deber de imponer a todos sus ciudadanos el conocimiento de la lengua o dialecto –me es igual- español; pero no debe consentir el que se imponga –así, se imponga- a ninguno de ellos el bilingüísmo. Sea bilingüe quien quiera, y trilingüe y políglota; ¿pero como obligación de ciudadanía?, ¡jamás! La ciudadanía es simple, y no la hay doble ni triple ni múltiple. Y en lenguas las hay diferenciales y las hay integrantes. A base de idiotismos, que degeneran en idioteces, de particularidades de anécdotas, de antojos, de reconcomios, de visiones de ictericia, de agravios fantásticos, hay señoritos que quieren forjar la conciencia personal de pueblos sanos. ¡ que cartas henchidas de amargura recibo de españoles que empiezan a sentirse tratados de metecos – meteco es algo así como maqueto- en su propia España, y a cuyos hijos se les quiere imponer una doble ciudadanía y con ella una doble comprensión cuando no se ha acabado la sencilla! ¡ Pobres españoles que tendrán que pagar en represalia agravios históricos, los más de ellos más supuestos que efectivos, de lejanos tatarabuelos, resentimientos que sólo conservan los neurasténicos! Por que miren, hermanos, que eso de recordar el bon colp de falç no es cosa de historia, sino de histeria. ¡y pobres metecos! Don Miguel de Unamuno (publicado en el Sol, Madrid, 23 de julio, de 1931.)

86 DeElea, día

… En mi país vasco es acaso donde más suelta se ha dado a los delirios etnográficos y filológicos. El amor a la patria chica, naturalísimo como es, perturba la recta visión. Nunca olvidaré los insultos que hace años me dirigió uno de los escritores vascos más inteligentes y más cultos, porque publiqué un trabajo acerca del elemento alienígena en el vascuence, demostrando que todo el caudal de vocablos expresivos de cierto grado de cultura es en vascuence de origen latino (1). Resulté mal hijo de mi tierra, por decir que en la lengua de mi país los términos genéricos y los que expresan conceptos espirituales provienen de los romanos, que nos civilizaron. Fue una cosa así como si se le considerara mal catalán a un catalán que dijera que la lengua catalana es hermana de la castellana, proviniendo ambas del latín. … Don Miguel de Unamuno (Publicado en Las Noticias, Barcelona, 24 de abril, 1902.) (1) Se tituló “del elemento alienígena en el idioma vasco” y vio la luz en los números 8 y 9 de la Revista de Vizcaya, Bilbao, 15 de febrero y 1 de marzo de 1886, Y a ello se refiere en un ensayo titulado “la cuestion del vascuence” fechado en septiembre-octubre de 1902. una refundición de este escrito, de Unamuno, apareció en la revista Zeitschrift für Romanische Philologie, en 1893.

87 Contable, día

Las expresiones químicas son una especie de lenguaje universal. Todos se han puesto de acuerdo y han convenido hacerlo así para el bien de todos. Pero a veces la lectura en un idioma u otro puede ocasionar problemas de entendimiento. Así, en USA está el Silicon Valley, conocido de todos los informáticos, que generalmene se traduce por “Valle de la Silicona”. Pero la traducción correcta sería “Valle del Silicio”. Y es que Silicio, en notación internacional, el Si, pero en ingñés, se escribe “Silicon”.

88 Contable, día

No creo que nadie exista que no haya oído hablar de la Mitología Griega. Ni de las Ménades, los Argonautas, las Amazonas, los Titanes, etc... Pero el monte Olimpo tiene existencia real. Y allí vivían los dioses, o por lo menos la 12 principal, de entre ellos. Unos dioses muy humanos, con sus pasiones, sus celos, sus envidias,... demasiado humanos. Habían creado los dioses a su imagen y semejanza. De hecho, estaban llenos de caprichos, y asi, podían tomar a uino de los mortales, y convertirlo en uno más de ellos, pasando antes o no por la condición intermedia de semidios. El caso de Heracles es uno de ellos. Los dioses se cepillaban a las mortales, las diosas se cepillaban a los mortales, lo dioses tenían escarceos entre ellos. Vaya líos que tenían montados. Pero al igual que la Ilíada, la Odisea, la Cipríada, y otras obras, tienen un substrato real, las historias de los dioses griegos están escritas mientras se produce la invasión de los pueblos arios sobre la península griega. Y parece que antes del dominio de los arios, en la zona existía una civilización matriarcal, con la Triple Diosa Madre diosa máxima. Y en la sociedad mandaba una Reina. Y en las familias gobernaban las mujeres. Y existía la poliandria. Y la Reina tomaba un Rey anual, que al cabo del año, hubiera fertilizado o no a la Reina, era muerto y devorado. Reinaba la antropofagia. Y los ritos de la Ménades no son sino fiestas para matar y devorar, normalmente crudo, a alguien. Y con aquello acabó la invasión de los arios. Y con el canibalismo, también. Y las mujeres dejaron de mandar, para mandar los hombres. Y se acabaron los sacrificios humanos rituales. Las Amazonas (las sin pecho) eran unas mujeres guerreras resto de los tiempos de las sociedades matriarcales. Se las llamaba las sin pecho porque al parecer se amputaban uno de ellos para poder emplear el arco. ¿Querrán los secuaces del Zapo volver a aquellos tiempos? ¿Será la viceBollera una Amazona rediviva? Qué Allah, en su infinita misericordia, nos coja debidamente confesados. Ah, leñe. Pero si Allah no es más que otro diosecillo mezquino, miserable y cruel. Fabricación humana, y ni siquiera lleva el cartelito “Deutsche gemacht”.

89 vstavai, día

¿A que no imagináis quién escribió esto? "Al pueblo alemán, sin embargo, no le importaba demasiado haber perdido su libertad porque haía encontrado su fe y a ella se entregó con entusiasmo indescriptible. Y como Hitler era un gobernante dotado de un maravilloso sentido de la organización, que es la cualidad fundamental del buen gobernante y como el pueblo alemán posee una tenacidad admirable, de las cenizas de la I Guerra Mundial surgió una nación pujante y poderosa con la tremenda belleza del desafío y de la virilidad. Las juventudes viven una vida militar en campamentos (...) Y los jóvenes guerreros de ambos sexos solo rompen esa disciplina para escapar de las tiendas de lona y desnudarse a la luz de la luna y buscar sus cuerpos sobre la hierba y gozar de su belleza infinitamente sana e incontenible" ¡Toma castaña! Pues estas cosas las escribía don Luis María Ansón, o Anson, en 1957, en el libro "La Monarquía, hoy". Era entonces secretario de las juventudes monárquicas. ¿A que está co.jonudo? Para que luego nos salgan con lo de Haro Tecglen

90 DeElea, día

Acaso vas ha incluir mi nombre en esas listas Nazis que te gastas, ya te dije una vez que no conocía a esas personas, pero que si tu las amenazabas y insultabas, para mi eran héroes. ¿Qué, me vas ha incluir en una lista negra, o pasaportar a un GULAG, nacionalsocialista de los vuestros? Ni venceréis ni convenceréis nacionalsocialistas. Es más si tuvieses lo que hay que tener, existiría un frente. Un frente es ese lugar en el que los hombres y las naciones justas definen, para medir sus fuerzas, para que me entiendas, exactamente lo contrario que hacen las ratas cobardes nacionalsocialistas, qué es el terrorismo. ¡Camada de cobardes!

91 vstavai, día

Todo eso de la civilización matriarcal en Grecia son chorradas de aquel bobo inglés tan sobrevalorado, el de "Yo Claudio" y tipos por el estilo. Nadie un poco serio puede hablar de la mitología griega de manera tan trivial, como un burro que rebuzna en una taberna.

92 El_Criti, día

92# Tan sólo te están aplicando la ley de partidos pero a nivel personal :-)

93 Contable, día

Los dioses del Olimpo eran bastante humanos. A veces se peleaban con los humanos, y hubo ocasiones en que un humano llegó a malherir a alguno de ellos. En cierta ocasión los Gigantes asaltaron el Olimpo, y los dioses no podían hacer nada contra ellos, y hubieran sido muertos, si no hubiera sido porque Heracles, un mortal, acudió en ayuda de los dioses del Olimpo y se cargó a uno tras otro de los Gigantes, labor que los dioses no podían hacer. Al parecer NO eran omnipotentes. Zeus tenía la entrepierna bastante inquieta. Razón por la cual no cesaba de tener líos con las diosas, de alguno de los cuales, salía descendencia. Pero Zeus, pader de los dioses, no le hacía ascos a las vulgares mortales, y toda la Historia de la Mitología Griega estaba llenas de raptos, secuestros, engaños, violaciones. Las violaciones de Zeus a mortales eran corrientes. Por supuesto, a mortales jóvenes y de buen ver. De muchas de ellas salía descendencia. Y Hera, cornudda ella, se resentía. Pero ella tampoco era manca. Pero no solo era Zeus, dios padre, el procaz. Todos los dioses cojeaban del mismo pié. Y no solo perseguían a las jovencitas de buen ver. También perseguían a los jovencitos de buen ver. Esto de la Mitología, no era sino elevar al Olimpo las costumbres de las gentes llanas. Algunos hablan de que en la Antigua Grecia había mariconería generalizada. En la Mitología no se habla jamás de relaciones sarasiles de igual a igual. De lo que se habla, y siempre, es de violaciones de niños. De pederastia. Y en la Historia griega, lo mismo. Siempre las historias son de un adulto joven liado con un niño o un adolescente joven. No era infrecuente que el de menor edad, si llegaba a adulto joven, continuara y pervirtiera a su vez a otro más joven. ¿Quiere decir eso que en Grecia existía la mariconería? Pues NO, pero sí había cierta pederascia, consentida más o menos a quienes tenían el poder. Y es que quienes tienen el poder siempre han hecho lo que les ha venido en gana... Bueno, no todos.

94 Contable, día

¿Quiere esto decir que si volvieran las sociedades matriarcales, volveríamos a las andadas? Probablemente.

95 El_Criti, día

Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo El 8 de diciembre de 2000, el Partido Popular y el Partido Socialista sientan, con este acuerdo, las bases de una política común para el País Vasco. «El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, decididos a reforzar su unidad para hacer plenamente efectivas las libertades y acabar con el terrorismo, entienden que es su responsabilidad ante la sociedad española adoptar el siguiente Acuerdo: El retorno de ETA a la violencia terrorista, tras el cese temporal anunciado en Septiembre de 1998, ha puesto dramáticamente en evidencia la situación en el País Vasco. Con ello, ha quedado también de manifiesto el fracaso de la estrategia promovida por el PNV y por EA, que abandonaron el Pacto de Ajuria Enea para, de acuerdo con ETA y EH, poner un precio político al abandono de la violencia. Ese precio consistía en la imposición de la autodeterminación para llegar a la independencia del País Vasco. La estrategia de ETA no puede ser más evidente: tratan de generalizar el miedo para conseguir que los ciudadanos y las instituciones desistan de sus principios, ideas y derechos y así alcanzar sus objetivos que, por minoritarios, excluyentes y xenófobos, no lograrían abrirse camino jamás con las reglas de la democracia. El abandono definitivo, mediante ruptura formal, del Pacto de Estella y de los organismos creados por éste, por parte de ambos partidos, PNV y EA, constituye una condición evidente y necesaria para la reincorporación de estas fuerzas políticas al marco de unidad de los partidos democráticos para combatir el terrorismo. La recuperación plena de esa unidad para luchar contra el terrorismo debe llevarse a cabo en torno a la Constitución y el Estatuto de Guernica, espacio de encuentro de la gran mayoría de los ciudadanos vascos. Asimismo, la ruptura del Pacto de Estella y el abandono de sus organismos constituye, para el Partido Popular y el Partido Socialista, un requisito imprescindible para alcanzar cualquier acuerdo político o pacto institucional con el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna. Desde el acuerdo en el diagnóstico y en las consecuencias políticas que del mismo se derivan, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español queremos hacer explícita, ante el pueblo español, nuestra firme resolución de derrotar la estrategia terrorista, utilizando para ello todos los medios que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición. Queremos, también, reforzar nuestra unidad para defender el derecho de los vascos, el de todos los españoles, a vivir en paz y en libertad en cualquier lugar de nuestro país. ACUERDO 1. El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo. 2. La violencia es moralmente aborrecible y radicalmente incompatible con el ejercicio de la acción política democrática. Quienes la practican, quienes atentan contra la vida de aquellos que no piensan como ellos sólo merecen la condena y el desprecio de los partidos políticos democráticos y del conjunto de la sociedad. No existe ningún objetivo político que pueda reclamarse legítimamente en democracia mediante coacciones o asesinatos. El único déficit democrático que sufre la sociedad vasca, el verdadero conflicto, es que aquellos que no creen en la democracia ejercen la violencia terrorista para imponer sus objetivos a la mayoría. Por ello, el PP y el PSOE nos comprometemos a trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia. Por eso, también, afirmamos públicamente que de la violencia terrorista no se extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno. 3. Durante más de dos décadas de democracia, el pueblo vasco ha desarrollado su capacidad de autogobierno en el marco de la Constitución y del Estatuto de Guernica. Ese marco ha permitido la expresión política, cultural y social de la pluralidad que alberga la sociedad vasca. Cualquier discrepancia política existente entre vascos puede y debe plantearse en ese marco institucional. Cualquier proyecto político, incluso aquellos que pretenden revisar el propio marco institucional, debe respetar las reglas y los procedimientos en él establecidos. El diálogo propio de una sociedad democrática debe producirse entre los representantes legítimos de los ciudadanos, en el marco y con las reglas previstas en nuestra Constitución y Estatuto y, desde luego, sin la presión de la violencia. La paz, la convivencia libre y el respeto a los derechos humanos son valores no negociables. 4. La defensa de los derechos humanos y de las libertades públicas corresponde, en primer lugar al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y, en su ámbito, la Ertzaintza. De su capacidad y eficacia depende que se erradique en el País Vasco y en el resto de España la violencia, las amenazas y los chantajes de los terroristas y de quienes los sostienen. Por ello, reiteramos nuestra confianza en su trabajo y apoyaremos su dotación adecuada de medios humanos y materiales para desarrollar la labor que tienen encomendada. Es una confianza, un apoyo y un compromiso que queremos hacer extensivo a Jueces y Fiscales, a todos los que trabajan al servicio de la Justicia para asegurar nuestra convivencia libre y pacífica. 5. Los delitos de las organizaciones terroristas son particularmente graves y reprobables porque pretenden subvertir el orden democrático y extender el temor entre todos los ciudadanos. Nuestro sistema penal ofrece una respuesta jurídica adecuada para reprimir esos delitos. No obstante, si nuevas formas delictivas o actitudes y comportamientos que constituyeran objetivamente colaboración o incitación al terrorismo exigiesen reformas legales, nos comprometemos a impulsarlas en el marco del mutuo acuerdo. La política penitenciaria forma parte de la estrategia de persecución contra las bandas terroristas y, por tanto, se sitúa en el marco de acuerdo entre ambos partidos y con el Gobierno. Dentro de nuestro ordenamiento jurídico, la legislación penitenciaria ha de aplicarse asegurando el más completo y severo castigo a los condenados por actos terroristas. La política penitenciaria contemplará las formas de reinserción de aquellos que abandonen la organización terrorista y muestren actitudes inequívocas de arrepentimiento y voluntad de resocialización tal y como establece nuestra Constitución. 6. La experiencia de las actuaciones policiales ha puesto de manifiesto reiteradamente la importancia que tiene la cooperación internacional para la lucha antiterrorista. Los partidos firmantes del presente Acuerdo nos comprometemos a trabajar para reforzar nuevas iniciativas de cooperación, singularmente con Francia y en el marco de la Unión Europea. A tal efecto, ambos partidos creemos necesario mantener una actividad informativa permanente, a escala internacional, en el ámbito de las instituciones y de las organizaciones políticas y ciudadanas.

96 vstavai, día

Contable, menos chorradas, hombre, que eso de las civilizaciones matriarcales nunca existió. Y deja de tratar la mitología como un burrus rebuznans in taberna

97 El_Criti, día

7. Las víctimas del terrorismo constituyen nuestra principal preocupación. Son ellas quienes más directamente han sufrido las consecuencias del fanatismo y de la intolerancia. Sabemos que la democracia nunca podrá devolverles lo que han perdido, pero estamos dispuestos a que reciban el reconocimiento y la atención de la sociedad española. La Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo ha sido una expresión unánime y cualificada de su reconocimiento moral y material. Pero nuestras obligaciones no han terminado. Debemos esforzarnos por preservar su memoria, por establecer un sistema de atención cotidiana y permanente. Su colaboración con la sociedad española en la batalla contra el terrorismo sigue siendo necesaria ya que nadie mejor que las víctimas para defender los valores de convivencia y respeto mutuo que quieren destruir aquellos que les han infligido tal sufrimiento. Para promover esa colaboración, ambos partidos nos comprometemos a impulsar, junto con las asociaciones de víctimas, la creación de una Fundación en la que estén representadas dichas asociaciones que coordinará sus actividades con las fundaciones ya existentes. 8. Pero la definitiva erradicación de la violencia terrorista en España no es una tarea exclusiva de los partidos políticos democráticos. Exige el compromiso activo de todos, instituciones, gobiernos y ciudadanos en la afirmación constante de los valores cívicos y democráticos. PP y PSOE reafirman su determinación de impulsar y apoyar la movilización de los ciudadanos en contra de la violencia terrorista y en repudio de los asesinos. Ambos partidos expresan su apoyo a los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos trabajan y subrayan la importancia de su función para transmitir los valores que garantizan la convivencia entre los españoles y que aparecen recogidos en nuestra Constitución. La libertad de expresión y el pluralismo informativo constituyen un patrimonio democrático esencial frente a la coacción, la amenaza y la imposición del silencio buscada por los asesinos y sus cómplices. En este Acuerdo, queremos dirigir un llamamiento especialmente a los jóvenes. Son ellos los que deben protagonizar, de una forma singular, la rebelión contra la violencia. Es a ellos a quienes corresponde principalmente extender la ética de los valores democráticos y de la convivencia. ETA debe perder toda esperanza. Y esa esperanza la perderá con la respuesta firme unida y democrática de los ciudadanos vascos y del conjunto de los españoles a cada una de sus vilezas. Nuestro compromiso es poner en España y singularmente en el País Vasco, toda nuestra energía de partidos democráticos para conseguir un gran impulso cívico al servicio de la salvaguarda de las libertades y de los derechos de todos los ciudadanos. Este no es un compromiso coyuntural. Queremos dar a nuestro acuerdo eficacia de presente y proyección en el futuro. Para ello trabajaremos conjuntamente para que los valores y principios plasmados en este acuerdo alcancen el máximo apoyo social y de las instituciones, en las que ambos partidos nos comprometemos a defenderlos. 9. El objetivo de este acuerdo, impulsar conjuntamente las libertades y la política contra el terrorismo, exige una colaboración permanente entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, que implica el intercambio de información, la actuación concertada en los ámbitos recogidos en el presente Acuerdo -reformas legislativas, política penitenciaria, cooperación internacional, movilización ciudadana e instituciones- y la búsqueda de posiciones conjuntas ante todos los acontecimientos que afecten a la política antiterrorista. A tal fin, se creará una comisión de seguimiento que se reunirá periódicamente y en la que se integrarán representantes de ambas fuerzas políticas y, con el acuerdo del Gobierno, representantes de éste. 10. Con la firma del presente acuerdo PP y PSOE queremos ratificar públicamente nuestro compromiso firme de trabajo en común, para la defensa del derecho a la vida y a la libertad de todos los ciudadanos españoles. Ambas formaciones políticas coincidimos en los principios que deben inspirar la lucha antiterrorista y, en los términos aquí recogidos, en la política que debe desarrollarse. Queremos, finalmente, convocar a las demás fuerzas democráticas a compartir estos principios y esta política, convencidos como estamos de que son un cauce adecuado para expresar su voluntad de colaboración en el objetivo de erradicar la lacra del terrorismo». En Madrid, a ocho de diciembre de 2000

98 Soren73, día

El_Criti, Te agradezco el apoyo; aunque por lo que veo han borrado la mayoría de los posts y por desgracia entre ellos, lo más "divertidos". En alguno de ellos el ¿"amigo"? Taxil parecía ponerse un pelín nervioso... vstavai, - ¿Cuál es la teoría que manejas para el 23-F? - ¿Por qué lo de las sociedades matriarcales es tontería?

99 Contable, día

Pero la civilización matriarcal, ¿afectaba solo a Grecia? Que va, que va. Era una enfermedad común a todo el Mediterráneo. España incluída.

100 Soren73, día

Contable, Ese planteamiento de politeísmo se dio en una sociedad patriarcal. Y la antropofagia también se daba en las civilizaciones precolombinas,que también eran patriarcales. Y creo que a la Cipríada se la llama también Eneida, porque el protagonista se llamaba Eneas (que no Cipriano) y al final acaba con la fundación de Roma. :))) A mí me gustó sobre todo la Ilíada; pero sobre gustos...

101 El_Criti, día

Pacto PP-PSOE por las libertades y contra el terrorismo: http://www.elmundo.es/eta/documentos/pacto_libertades.html Manifestación multitudinaria ( 2 millones de personas en Madrid en respuesta a la convocatoria de Mariano Rajoy ) http://video.google.com/videoplay?docid=3064816584771043025&hl=es Poco más hay que añadir.

102 vstavai, día

"Pero la civilización matriarcal, ¿afectaba solo a Grecia? Que va, que va." Por supuesto. Afecta sobre todo a los tontos.

103 HispAmr, día

LD ahora mismo:"""Ibarra pide disculpas "a todo aquel que haya podido sentirse dolido" por las fotos pornográficas de Jesús y la Virgen""" Pero es que la cosa no tiene perdón de Dios. Él es quien debiera "sentirse dolido". Éste no tuvo padres. Ahí queda la representación virtual de un fresco de verdadero arte moderno, posmoderno o recontramoderno con la imagen de un individuo echado -a patadas en el culo- de la gobernación. Dicen que Cristo empuñó el látigo, saliendo a través del televisor y el desdicente no sabe que pasa.

104 Soren73, día

Bueno, disiento en parte. Digamos que soy un discrepante en el blog; y de hecho el sr. Moa ya tuvo a bien, a los pocos que somos habitualmente discrepantes, dedicarnos unas "amables" palabras.

105 Ronin, día

La mitología griega me aburre soberanamente. Parece uno de esos programas basura de salsa rosa o así, en los que los famosillos exponen ante la plebe sus andanzas y conductas con total desvergüenza, entre aplausos, carcajadas y expresiones soeces. Cosa de marujas y gente cotilla de bajo nivel educativo.

106 vstavai, día

Ronin, que la mitología griega te aburra soberanamente no dice nada en contra de esa mitología, créeme, más bien al contrario. Quiero decir que más bien revela cierta tontería y mal gusto de tu parte, igual que los comentarios de Contable.

107 Soren73, día

Ronin, Teniendo en cuenta que la mitología griega es parte fundamental de la cultura griega y, por tanto, de los cimientos de nuestra cultura; ese comentario dice muy poco de tu percepción de la cultura. Por otro lado la ópera suele contar historias de cuernos, de amores no correspondidos, etc. cosas también de marujas y gente cotilla de ¿bajo nivel educativo?

108 Ronin, día

Vstavai, no me extraña que a usted le encanten esas historietas. Hace que me reafirme en lo ya expuesto. En cuanto a Soren, yo no le daría tanta importancia a esas historietas mitológicas. Decir que son la base de la civilización occidental me parece excesivo, exagerado.

109 DeElea, día

Por cierto los Dorios y los Aqueos, venían a ser como los bárbaros del imperio romano, en cuanto a la mitología, tratarla de ese modo es parecido al modo como se tratan otros misterios del cristianismo. Existen otras perspectivas, léanse el papiro de Derveni, por ejemplo. No deja de ser curioso que todas las antiguas ubicaciones del reino de las amazonas o de otras muy poderosas reinas de la antigüedad, sea hoy territorio del Islam. ¡Vamos! Que no dejaron ni una.

110 vstavai, día

Ronin no daría tanta importancia a la mitologia. Pues si Ronin no le da importancia es que no la tiene, así de claro.

111 Soren73, día

Ronin, Para los griegos y los romanos eran sus creencias. Tal como para los cristianos lo es la existencia de Jesucristo y demás. Y normalmente las civilizaciones se montan en función de unas creencias. ¿Acaso no hablamos de civilización cristiana o de civilización islámica? ¿Cómo pretendes entonces admirar sus monumentos si no sabes a quién estaban dedicados y por qué?

112 vstavai, día

"No deja de ser curioso que todas las antiguas ubicaciones del reino de las amazonas o de otras muy poderosas reinas de la antigüedad, sea hoy territorio del Islam. ¡Vamos! Que no dejaron ni una". J.oder, qué nivelazo.

113 DeElea, día

Léete el Timeo de Platón, en vez de tanto Sabino Arana.

114 Soren73, día

¿A quién se lo dices DeElea?

115 Soren73, día

Por sonarme me suena. A find e cuentas los ritos muchas veces acaban siendo copiados de unas religiones a otras. De todas maneras soy agnóstico, por lo que no estoy muy versado en los ritos católicos ni en su procedencia. Y menos aún en temas de religión.

116 DeElea, día

Este post, es de hace tiempo, parece que esto del mitraismo se expande entre los despistados, animismo, panteísmo, y etc.…., siendo así repito el mismo: ¿Animismo? no se, lo cierto es que precisamente lo que quería dar a entender es lo contrario, si siguiendo los razonamientos de orden practico y científico llegamos a la conclusión de que la materia y el mundo no es mas que eso…, fría (este lo caliente que este) e inerte materia y le suprimimos cualquier tipo de animismo ¿ como se puede pretender que lo inerte, falto de vitalidad y por lo tanto de toda voluntad, decida autogenerarse? y si encima tenemos en cuenta que ese salto es la “madre de todos los saltos” pues se pasa del No-Ser al Ser, ¡peazo salto, si señor! ¿En que queda la cosa?, pues la cosa queda en algo así: que algo a lo que definimos como materia y que carece de voluntad, decidió por su cuenta y riesgo generarse y mostrarse en una forma sensible sin voluntad de ella misma, ni forzada por una causa o voluntad ajena, y esto y un cuento de dioses polinesios o de otros barbudos y tronantes en altas cumbres me suena a lo mismo. La materia por si sola no puede “autogenerarse”; de la Nada, nada. Otra cosa es que por la causa de A se produzca el efecto de transformar B en C, por poner un ejemplo. De la historia de la filosofía se puede deducir que todas ellas han ido confluyendo y han terminado siendo absorbidas por las que la Jubilaron, pero no antes de ejercer un noble sacrificio que es el de reforzar la estructura ósea de la siguiente, que casi sin darse cuenta cree que ha superado a su predecesora y no es precisamente que la halla derrotado si no más bien que la ha absorbido, siendo ya parte de la nueva filosofía, al menos en la porción de “verdad” que hubiese adquirido. Bien, pues algo parecido ocurre en una “historia de las religiones” Evidentemente un hombre primitivo considerando el animismo, no es lo mismo que un hombre occidental del siglo XXI considerando el concepto de animismo, lo mismo ocurre con el panteísmo; siendo este además un concepto que de manera evidente o no, de manera consciente o no, forma parte de cualquier religión de lo contrario ¿Cómo explicar cualquier cosmogonía o cualquier génesis?. Cuando considero el animismo o el panteísmo, no los considero dogmas, pero por que no tengan la “razón” absoluta, no pienso que no tengan ninguna, y bien considerado en nada atenta a la razón. ¿Panteísmo, Qué todo sea Dios? y si antes que dios Nada, y suponiendo que dios tenga un principio o no, primero dios y después el mundo, ¿se puede no ser de una manera u otra panteísta, cuando se es creyente? ¿Animismo? ¿Qué a toda forma o fenómeno lo creyesen un Dios, aquellas almas primitivas, significa que no lo hay? ,…a su imagen y semejanza…, el ser humano, la vida, la vitalidad, buscan un dios vivo, vital, humano; “¡Dios es Maquina!”, ¿esqueleto, inerte, muerto, como las maquinas? no, ¡para eso para qué quiero a Dios! ¿Para qué Dios?, entonces, ¿para que Mundo? ¿Animismo? mi Dios esta vivo, no es letra muerta, ¿animismo? en cierta manera, si. En cuanto a lo de las explicaciones que me pide, bien podríamos especular y divagar sobre ellas, intentando encontrar a las que lo tengan, el sutil sentido de sus palabras, pero apartando la paja del grano y tratando con respeto cosas que de entrada y sopetón pueden escandalizar por su ridiculez o sencillez mental ¿Cuántas explicaciones diferentes se han dado sobre el “misterio” de la trinidad? por poner un ejemplo; todas esas afirmaciones que a veces suenan tan ridículas ¿nacen todas de nada?

117 DeElea, día

¿Y que es Zeus? ¿Y Qué Osiris? Creer que en la remota antigüedad los sabios se limitaban a creer que Zeus no era mas que un señor barbudo subido a una montaña y con un rayo en la mano para estampárselo a los mortales en cuanto le puteasen, es una manera muy simple y vacía de no querer entender, no querer entender que a esos hombres y a aquellas épocas no estaban contaminadas de fría y burocrática tecnocracia y todavía utilizaban metáforas para aquellos conceptos que ni se pueden explicar con lenguaje común ni por formulas matemáticas, “conceptos-sentimiento” ¿Cuántas veces los autores de toda la antigüedad mezclan hechos físicos o vitales con términos que representan dioses? ¿Qué era el concepto “Neter” para un egipcio y qué representaba el concepto Zeus para un griego? ¿Qué es un mito? ¿De donde nacen los arquetipos?

118 Ronin, día

Soren dijo ¿Cómo pretendes entonces admirar sus monumentos si no sabes a quién estaban dedicados y por qué? Se puede admirar un monumento por su belleza arquitectónica y buena ejecución. Y se puede saber a que dios estaban dedicados y todo eso, pero eso no quita que la mitología griega me parezca lo que ya he dicho mas arriba. Por lo demás a mi siempre me ha gustado mucho mas el románico o el gótico que el arte clásico griego.

119 DeElea, día

Ronin, para que Vd., sea, necesariamente tuvo que tener padres, Ni el románico ni el “Gótico” aparecieron así sin más. ¡Efectivamente! Tuvieron padre/s y madre/s, no lo dude.

120 Soren73, día

Ronin, Lamento que piense así de las mitologías antiguas. No sabe Vd bien lo que se pierde. Por otro lado, admirar las catedrales antiguas por su "buena ejecución" las deja un poco cojas si no es capaz de ver la belleza de las vidrieras, de la historia contenida en ellas. Además de que para comprender su estructuraes necesario saber cuál era su función. Pero bueno, eso Vd mismo.

121 5326, día

Aviso: Si entra Hilketa, entro yo. Así que ya sabeís quién tiene la culpa d que yo vuelva... El tema va del martir del sexo húmedo, así que meto ésto que he colgado en otro foro. Un saludo zamarreño para todos! desde holanda. Propongo que ya de una vez se ponga el nombre de PLAZA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO , o PLAZA A LAS VÍCTIMAS DE ETA, a la Plaza de la República Argentina. Es una plaza simbólica, los madrileños están dando muestras de un cariño y un respeto a todas las víctimas del terrorismo en esa plaza en concreto. Un movimiento tan espontanéo merece un reconocimiento público permanente. Además, es una de las mejores muestras de fuerza y dignidad en una lucha que también es de símbolos. Ellos han hecho a de juana su símbolo. No hay mejor respuesta a esa humillación que recordar para siempre a sus víctimas y su criminal personalidad digna de no ser nunca olvidada ni dejar que se le recuerde como a un heroe. Ya le pondrán una calle y le harán hijo adoptivo en su pueblo, eso está garantizado!. Tenemos que pedir a Esperanza Aguirre que ponga esa calle. Mientras las brigadas internacionales, pandilla de sesinos comunistas, tenga calles en España, los asesinos etarras sean hijos adoptivos de sus pueblos y tengan calles y no las tengan las victimas del terrorismo, viviremos simbólicamente bajo el pie de la izquierda, cómplice histórica del terror. Parte dos, al saber que el PP quiere otra cosa: No sabía lo de la plaza de la dignidad, pero veo que siguen con su política de no ofender. Aséptico y sin nombre..., vaya vaya!!! Creo que existe una asociación llamada “Asociación de las victimas del terrorismo”, no asociación de la dignidad, ni asociación de las victimas de la indignidad..., creo que las cosas tienen nombre, y lo que allí hubo fueron asesinatos. Si quieren llamar indignidad a algo, que se lo llamen al hospital donde estuvo ese martir del sexo húmedo ( lo digo por lo de la ducha de 35 minutos con su novia!!!, malpensados mas de uno y más de dos, jejejeje), Si se llama a esa plaza de la Indignidad se está olvidadndo u ofendiendo a los heroes que allí murieron. Aquello fué suficientemente gordo como para que se le recuerde con su nombre. Y si no se le llamara ni una cosa ni otra, pues que se le llame Plaza de la Guardia Civil. Existe en Madrid esa plaza??, si existe, que se le llame entonces Plaza de las víctimas de la Guardia Civil, que tienen todo un record entre ellos, y no les ha agradecido la sociedad española suficientemente su sacrificio. Esos sí son heroes!!, quién se atrevería a ser Guardia Civil en el pais vasco???, con mayúsculas lo escribo, las mismas que le niego al rey o a zapatero. Yo lo pienso desde hace más de treinta largos años, ellos y ellas si son heroes, y mal pagados. Vergüenza debíamos de tener al cruzarnos con ellos!. Pero ese es otro tema. NO A LA PLAZA DE LA DIGNIDAD. Eso muy bien en otro sitio. Por ejemplo, en la calle donde está la COPE, que nos ayuda a mantenerla y recuperarla. Viva España y Viva la Guardia Civil!!! Y porqué no lo que dice Empecinado?: Plaza de las víctimas del nacionalismo Vasco, que es lo que son, y no 25 sino 1000. Un saludo a todos, Guardia Civil incluida, desde Holanda, pais libre y democrático.

122 Soren73, día

Por un momento, este mediodía el blog había recordado a aquellos otros tiempos en los que había réplicas y contrarréplicas. Daba un poco de viveza. Lástima que no todo el mundo piense igual.

123 Soren73, día

Desde Holanda, Tú siempre eres bienvenido

124 Ronin, día

Pero si yo no desprecio el arte clásico. Lo único que he dicho es que me gusta mas el medieval. Y por supuesto, las vidrieras medievales me parecen preciosas, y la belleza arquitectónica del gótico es dificil de superar. Vamos que prefiero la Catedral de Burgos o Notre Dame al Partenón.

125 Soren73, día

Exactamente Ronin, pero esas construcciones se hacen en un periodo determinado y por la influencia de una determinada cultura. Despreciar lo que son sus bases (la mitología) implica un desprecio a lo que se ha producido después. Y nuestra cultura, lo queramos o no, le debe mucho a la Antigüedad. ¿Como puedes decir que la Ilíada es culturilla popular? ¿O que lo es la Eneida? ¿O el mismo Hesíodo con su Teogonía? ¿O las estaturas reflejando a Venus?

126 zgz, día

alguien se cree que hubo 2 millones de personas en la mani del pp?

127 Soren73, día

Yo personalmente no, pero por aquí hay mucha gente que sí lo cree.

128 zgz, día

¿y por que la gente se cree datos dados sin ningún argumento técnico, como los de telemadrid, y no los que se basan en programas técnico?

129 zgz, día

de verdad piensa la gente que navarra ha sido vendida por zapatero? cuantas veces tiene que bvolverlo a negar,mil?

130 castella, día

A los mitos, incluidos los cristianos, hay que considerarlos como lo que siempre han sido, desde su misma creación: como alegorías. Soy cristiano, pero esto no me hace creer que Jesús era Dios personificado, ni que devolvía la vida a los muertos, ni mucho menos que resucitó en el tercer día tras su muerte. Ser cristiano es, fundamentalmente, ser un tipo moral. Ni siquiera es necesario creer en la existencia de una parte sobrematerial de la realidad, y por lo tanto en la existencia de Dios, para ser cristiano (aunque yo si crea en la existencia de esa parte sobrematerial y en la posibilidad de las personas de trascender a ella, pero esto no es lo más importante: si uno cree en la existencia la sobrematerialidad pero no sigue la moral cristiana, no es cristiano; contrariamente si uno es moralmente cristiano pero no cree en la sobrematerialidad, es cristiano). Ya en la antigüedad las propias elites creadoras de los mitos no creían en ellos literalmente. Los usaban como parábolas, alegorías con el fin de explicar sugestivamente determinados asuntos. Es decir que previamente a la creación del mito, había ya unas ideas que daban origen a éste. Ideas que no eran expresadas únicamente mediante el mito, sino también de manera explicita y sin figuración alguna. Por lo tanto los mitos no son ni mucho menos la parte más importante de cultura alguna, y es perfectamente posible conocer a una cultura sin tener muy en cuenta a sus mitos. Excepto por una cosa: por el hecho, en sí mismo, de que, en parte, esa cultura expresaba sus ideas mediante mitos.

131 El_Criti, día

129zgz dijo el día 14 de Marzo de 2007 a las 18:14: de verdad piensa la gente que navarra ha sido vendida por zapatero? cuantas veces tiene que bvolverlo a negar,mil? El Partido Socialista de Navarra no acudirá a la manifestación convocada por UPN y CDN manifestación convocada por el Gobierno de Navarra el próximo sábado 17 de marzo bajo el lema “Fuero y libertad. Navarra no es negociable” y a la que también asistirá el presidente del PP, Mariano Rajoy porque «está basada en la patraña de que el Gobierno negocia sobre Navarra>>

132 vstavai, día

Hombre, que Zapo afirme o niegue cualquier cosa es algo que carece totalmente de valor. Es un embuste ambulante, y él mismo ha dicho que política no hay principios. Solo un bobo confiaría en él. Pero los bobos abundan.

133 denebola, día

#129, no es cuestión de que lo niege o deje de negarlo. De Zapatero ya sabemos que carece de palabra, amén de cualquier atributo de los que antaño se atribuían a los hombres, hombría, sin ir más lejos, honor, principios, lealtad. Puede decir lo que le plazca, pero sólo cuentan sus hechos. Y su historial no es de persona decente, de ningún modo.

134 zgz, día

me parece que yo no he faltado a nadie, tú me estás faltando ami y a once millones de españoles; vstavai.

135 vstavai, día

EL VERDADERO HOMENAJE: QUEREMOS SABER El próximo 11 de marzo celebraremos el tercer aniversario de la masacre terrorista que, perpetrado en las cercanías de Madrid, ocasionó cerca de 200 muertos y más de 1400 heridos, muchos de ellos con secuelas físicas y psicológicas para toda la vida. Las personas que viajaban en ese tren no olvidarán nunca lo que vivieron y sufrieron en ese fatídico 11 de marzo; tampoco podrán hacerlo ni los testigos directos ni quienes ejemplarmente les auxiliaron. En las horas posteriores al atentado, la mayoría de los españoles responsabilizábamos de tal masacre al grupo terrorista ETA; incluido el Jefe del Gobierno Vasco quien, avergonzado, maldijo a ETA por esa aparente autoría vasca. Actualmente nadie tiene ninguna certeza sobre lo que pasó el 11-M. Hay muchísimos puntos obscuros y contradictorios que lo impiden; como son la existencia de pistas falsas y posteriores a los hechos, deliberadamente puestas para llamar la atención o confundir a la policía y a los cuerpos de seguridad. En el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, aquel estremecedor 11-S, los miembros del comando terrorista murieron, se auto-inmolaron; en cambio en el 11-M parece ser que los autores materiales no murieron, o no quisieron morir, ¡no querían verse todavía con Alá! Después de salvarse de la auto-inmolación, no tiene ningún sentido que lo hicieran a los pocos días, en un piso de Leganés, al verse rodeados por los GEOS. Es otro misterio todo lo que ocurrió allí. ¿Fracaso o triunfo de los GEOS? Para mí, un fracaso, ya que era imprescindible y fundamental detener con vida a los autores materiales, para que confesaran cuándo, quiénes y dónde se planificó el atentado. Y para saber también cuándo, quiénes y dónde se montaron las bombas con los móviles; operación muy compleja para unos simples y desgraciados autores del transporte de las mochilas. ¿Y qué podemos decir del papel desempeñado por los servicios secretos españoles en todo lo referente al 11-M? Si conocían los preparativos, como actualmente nos consta, ¿por qué no actuaron? Por otra parte, se afirma que los servicios secretos marroquíes controlan todos los movimientos de la población marroquí en Europa. Nadie “se mueve” sin que se enteren. Si eran marroquíes los autores materiales, ¿cómo no actuó “la inteligencia marroquí” previniendo al Gobierno español? Tampoco se entiende que el jefe de los servicios secretos españoles, a los pocos días del atentado, fuese nombrado embajador de España ante la Santa Sede. ¿Premio o exilio? Todo ello muy grave y totalmente ininteligible. ¿Dónde consiguieron los terroristas los explosivos? Si las relaciones entre confidentes, traficantes de explosivos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad suelen ser generalmente intensas, ¿cómo es posible que los verdaderos responsables de la seguridad en España no se enteraran de nada, haciendo el mayor de los ridículos? Y no solamente los responsables de seguridad: todo el Gobierno vivió unos días de total desorientación a causa de las distorsionadas informaciones proporcionadas por algunos responsables policiales. Pero no todos estaban mal informados. Quienes habían permitido -¿o teledirigido?- los hilos del atentado, también informaban a algunos grupos de poder. España parece que sigue siendo distinta. En todos los países democráticos, ante un atentado terrorista, todos los partidos políticos se unen formando una piña y actuando unidos; como son los casos recientes de EE.UU. y de Inglaterra. En cambio en España, y a las pocas horas, los partidos de la oposición no se enfrentaban a los supuestos terroristas, sino al Gobierno al que acusaron de mentir; pues, según aquéllos, el 11-M estaba originado en la participación española en la guerra de Iraq. En el programa electoral del Partido Socialista, del 2004, no se recogía ninguna medida que vislumbrara un cambio en España. Económicamente, España marchaba bien; en la lucha contra el terrorismo de ETA, se había avanzado mucho; y en la política internacional, España estaba alcanzando un protagonismo nunca conocido hasta entonces. Pero un hecho, como el sufrido el 11-M, imprevisible y terrorífico, acaso podría facilitar un cambio radical. Aquel hecho, perpetrado apenas tres días de las elecciones del 14-M, sorprendió por completo al Gobierno. Por contra, la oposición, que parece ser disfrutaba de mejor información, responsabilizó casi inmediatamente al Gobierno, al que acusó de mentir; una acusación que, hoy en el poder, mantiene inflexiblemente. Y en unas escasas horas organizaron ante las sedes del Partido Popular, en toda España, manifestaciones contra el Gobierno, responsabilizándole de los atentados. La justicia todavía no ha revelado nada importante sobre el 11-M. El sumario reúne más de 80.000 páginas. En el mismo figuran gentes de estratos sociales muy dispares: del hampa, de la policía, y de la justicia; envueltas de alguna manera en las tramas del 11-M. Mal augurio. Humanamente se presenta casi imposible, con tantas informaciones y gentes implicadas, saber quién organizó y ordenó ejecutar el atentado del 11-M. En estos momentos, en que nos acercamos al tercer aniversario del 11-M, nuestro Foro El Salvador quiere recordar -a las víctimas- que no les olvidamos, que la memoria de su dolor y sacrificio siguen vivos, y que queremos ser su voz. Una voz que reclama para ellas toda la ayuda económica, médica y psicológica precisas, así como un reconocimiento público de su protagonismo axiológico en las sociedades modernas; en forma de verdaderos homenajes y monumentos para su dignificación. No olvidemos que estas medidas ya eran exigidas por la ONU en su Resolución de 18 de enero de 2000. Pero a pesar de todas las asistencias que les podemos prestar, las víctimas sólo se sentirán satisfechas -y sus heridas cicatrizadas y curadas- cuando sepan quiénes han sido los verdaderos autores de la masacre del 11-M. Porque para superar el dolor moral y psicológico es imprescindible conocer la causa y al autor responsable de ese dolor. Sólo entonces, con la herida totalmente cicatrizada, sabiendo quién la causó, pueden empezar a vivir con dignidad. No les hagamos sufrir más, innecesariamente, o apartándoles de la verdad. Porque el mejor homenaje que les debemos hacer es el descubrimiento de todo lo realmente acaecido aquel 11-M. En este contexto, procedería una declaración institucional en la que se les pida perdón por lo poco que se ha hecho en el esclarecimiento de los hechos, con la promesa, sincera y leal, del empeño firme y decidido, de hasta llegar a la verdad de los hechos. Este sería el mejor homenaje que podemos ofrecer a las víctimas. Las víctimas, todas ellas, están ejerciendo sus más elementales derechos cuando hacen públicas sus protestas y exigencias. Así, la demagógica acusación de que las víctimas obrarían manipuladas por la oposición política, es un insulto a su memoria, dignidad y justicia. Después de observar y de examinar atentamente todos los hechos, me atrevo a concluir, en estas vísperas, y por último, lo siguiente: 1º. El 11-M ha producido los efectos de un golpe de Estado; que supuso un cambio imprevisto de Gobierno, una reorientación de la política exterior española, y una modificación radical de la política anti-terrorista. Y el Congreso de los Diputados, con su Comisión “ad hoc”, no contribuyó, precisamente, al esclarecimiento de la verdad. Así, empieza a ser cierta esa expresión popular que afirma que, en este País, “si no quieres esclarecer la verdad de unos hechos, nombra una Comisión parlamentaria. 2º Los hechos del 11-M han sido distorsionados mediante maniobras destinadas a entorpecer su investigación. 3º Estas maniobras implican la participación activa y pasiva de algunos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Unas circunstancias, en suma, que oscurecen la necesidad de verdad de las víctimas y, por extensión, de toda la ciudadanía. Me sumo a las víctimas sin reservas. Por ello reitero que el mejor homenaje que les podemos hacer, ahora mismo, es el total esclarecimiento del cuándo, quién, y dónde se planificó el atentado. Jaime Larrínaga (Presidente del Foro El Salvador y ex párroco de Maruri, Vizcaya

136 castella, día

Por cierto, un gran mito (en este caso tramposo) es el que los izquierdistas ha creado sobre su supuesta nobleza y la supuesta innobleza de los derechistas. La verdad, en lo que se refiere a la mayoría de unos y otros es exactamente la contraria. Pero a la hora de analizar a este mito hay que que conocer que la mayoría de los izquierdistas son psicópatas que prefieren actuar como si sus mentiras fantasiosas y onanistas fuesen ciertas. Los izquierdistas, obviamente, son una secta... destructiva. He ahí la clave.

137 Soren73, día

Ya en el 2003 con las manifestaciones contra la guerra, se decía que habían habido en Madrid (dependiendo de la fuente) unos 2 millones de manifestantes. Desde entonces, si la manifestación no tiene esos dos millones, ya no importa. Siempre ha de tener esa cantidad como mínimo.

138 zgz, día

Llamais indecente a Zapatero, no os parece aún mas indecente, vosotros, leales defensores de la constitución y de la democracia, que en el senado se siente como senador un ministro de Franco?

139 vstavai, día

Zgz: cómo que no estás faltando. Estás insultando a la inteligencia. Por supuesto, no todos los que creen a Zapo son bobos. Algunos lo hacen por interés, o por estar en el negocio.

140 zgz, día

por tener una opinión distinta a la tuya, insulto a la inteligencia?

141 vstavai, día

Desde luego, zgz tú perteneces al gremio de los bobos. ¿Y qué te parece que el gran inspirador del PSOE, Cebrián, fuera un alto cargo de Arias Navarro, "carnicerito de Málaga", como le llamaban otros igual de carniceros que él? ¿Y qué te parece que la extrema derecha alemana financiase al PSOE? Por poner dos casos, buen hombre.

142 zgz, día

comparto lo que dice, taxil, excepto lo de la avt politicomilitar. pienso que politico si, pq desde hace tres años no hace mas que oposición al gobierno

143 vstavai, día

Cosas que ya se han publicado en el blog: Como ustedes sabrán, aprovechando la revolución del 34 en Asturias, sus máximos dirigentes se llevaron el equivalente a 20 millones de euros (4.000 millones de pesetas recientes). Una parte del dinero “desapareció”, otra parte se dedicó a financiar la campaña electoral de febrero de 1936, y otra parte sirvió seguramente para pagar al chantajista holandés Strauss sus servicios en el caso del straperlo. González Peña, máximo responsable de la insurrección asturiana, se mostró muy servil ante el tribunal que le juzgó, temiendo ser condenado a muerte. Al salir, en 1936, declaró: “No salimos arrepentidos de las celdas que van a ocupar otros. En el Consejo de Guerra no me avergoncé de haberme llevado el dinero del Banco de España, y lo mismo me hubiera llevado todo el que existiera en Asturias” Un socialista ejemplar, eso sí.

144 vstavai, día

Otra: - ¿Es verdad, sí o no, que el equis del GAL y la plana mayor del PSOE, organizó el terrorismo del GAL, asesinando a más de 30 personas y desprestigiando al estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que los mandamases del partido, incluyendo a sus diputados, como Zapo, lo sabían de sobra y ni protestaron ni hicieron nada por impedirlo? ¿Es verdad, sí o no, que ni uno solo de todos ellos ha rectificado? ¿Es verdad, sí o no, que la plana mayor del PSOE, incluyendo a sus diputados, y por tanto a Zapo, organizó su financiación delictiva, e impulsó la mayor ola de corrupción que haya conocido España en el siglo XX, socavando el estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que jamás se arrepintieron de ello, sino que guardan un odio sin fin a quienes lo denunciaron? ¿Es verdad, sí o no, que “El País” trató de tapar la corrupción y el GAL, y en vez de denunciar a los delincuentes llamó “sindicato del crimen” a quienes sí los denunciaban?

145 zgz, día

y que te parece vstavai que vuestro presidente de honor firmase un artículo en contrsa de la constitución española? si aznar que ahora se cree el gran defensor de la constitución antes la repudió. y en cuanto a lo de bobo, me parece que con tus insultos te reflejas a ti mismo

146 Soren73, día

Castella, Esto sí que es bueno... "Soy cristiano, pero esto no me hace creer que Jesús era Dios personificado..." Pues entonces ya nos dirás quién piensas que era Jesús. "Ni siquiera es necesario creer en ... la existencia de Dios, para ser cristiano" Olé. A tomar por saco los dogmas eclesiásticos. "...uno es moralmente cristiano pero no cree en la sobrematerialidad, es cristiano" Pues mira, no. Probablemente, muchos de mis valores sean de perfil cristiano, pero no por eso me denomino cristiano porque no me reconozco como tal. Además, hay parte de las religiones antiguas que comparten temas con el cristianismo sin llegar a ser por ello, cristianas. El resto del post es un poco embarullado.

147 vstavai, día

Realmente hay que aceptar que el PSOE siempre fue lo mismo: En realidad la ayuda al PSOE se extendió hasta la extrema derecha alemana. Cuando el caso Flick, proceso por ayudas ilegales a partidos, entre ellos el PSOE, que quedaría investigado sólo a medias, se formó una comisión parlamentaria y Carrillo hizo la siguiente pregunta a Von Brauchitsch, representante de Flick: “Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi. Y creo que usted es hijo del general que fue jefe del Estado Mayor de Hitler. Me supongo que ideológicamente no existe afinidad alguna entre ustedes y el PSOE. Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financiasen al PSOE? “El señor Von Brauchitsch no vaciló en la respuesta: “Tratábamos de cerrar el paso al comunismo. Y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE”.

148 zgz, día

pues después de las sentencias de los jeces ni felipe gonzalez ni rubalcaba ( alos que tenis tanto odio) no fueron procesados ni imputados pero aquí pasará como con lo del 11 M si no os gusta la sentencia direís que se ha manipulado a la justicia. que pena

149 vstavai, día

Algo más: la "heroica lucha antifranquista" del PSOE "De los patrocinadores del congreso del PSOE en Suresnes, Mitterrand y Craxi protagonizarían sonados escándalos de corrupción una vez llegados al poder. Guerra afirma, inconvincentemente, que el PSOE carecía prácticamente de medios, y acusa al PSP de Tierno, “bien aprovisionado por alemanes, italianos y venezolanos, y los comunistas, con ayudas de los países del ámbito soviético”, de inventar la calumnia de un PSOE “bañado en el papel de los marcos” del SPD. Como demostraría la historia ulterior, estos datos no son meramente anecdóticos. Pablo Castellano, en sus memorias “Yo sí me acuerdo”, cuenta algunos trucos de picaresca usados por Guerra y los socialistas sevillanos para impresionar a sus protectores extranjeros y sacarles cuartos: “me quedé realmente sorprendido cuando, para justificar la petición de la necesaria ayuda [de organismos extranjeros] me trajeron la prueba gráfica de pintadas del partido y del sindicato que, según afirmaban y así podía comprobarse por las fotografías, cubrían copiosamente las tapias y muros de muchas ciudades andaluzas, como prueba de acción y presencia, y hasta en las instantáneas aparecían, armados de brocha y spray los autores, arriesgándose en plena faena. Después me explicaron, porque yo era muy torpe, que esas fotografías se hacían en un garaje, a la luz de los faros de un automóvil”.

150 castella, día

Los creadores de la actual imperfecta democracia española fueron los fraquistas reformistas. Por otra parte resulta un poco asqueroso rechazar a los ex-franquistas derechistas y no hacerlo con los que han pasado a la izquierda (como Felipe Gónzalez, Barrionuevo, el actual ministro de justicia Bermejo, etc. Por no hablar de los que actúan en otros ámbitos políticos, como Juan Luis Cebrián o Polanco) Y eso sin contar a los que provienen de otros lugares antidemocráticos (el fraquismo no fue el único lugar antidemocrático) como los partidos comunistas. La habitual hipocresía sectaria izquierdista.

151 vstavai, día

Venga, otra: “La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente" Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”)

152 zgz, día

fraga es senador y presidente fundador de tu partido. eso si que es un insulto a la democracia, quien se opuso a ella y formó parte de un gobierno elegido libre y democraticamente por el pueblo,ah no!!!!!! fue ministro de franco de franco

153 vstavai, día

Otra más. (Fijáos cómo el etarrata giliketa defiende al PSOE. Son amigos). A ver si va saliendo a la luz la "gloriosa" historia de los "cien años de honradez: NO HABÍA PRESOS, PERO SÍ CONFIDENTES El amo socialista de Asturias, Fernández Villa. Copio del libro de Antón Saavedra: "Llegó al PSOE y la UGT en los inicios de los años 70, procedente de las filas anarquistas y comunistas; allí su misión consistía en participar en cualquier asamblea o reunión que pudiera surgir en las muchas empresas que frecuentó --cada poco era "despedido"--, en especial en la mina Miravalles de Asturias, donde iban a parar todos los despedidos pertenecientes a las organizaciones de izquierda, para posteriormente delatar a los compañeros participantes y levantar acta de lo acordado ante la jefatura de la policía social franquista. Era la persona más reacia a ocupar cualquier cargo en nuestras organizaciones. Al final ante la insistencia de los compañeros, siempre se conformaba con "cualquier vocalía" escudándose en una extraña enfermedad de la que nunca se supo y que sin embargo no le impedía tener una participación frenética en casi todas las reuniones, más o menos importantes, que se celebraban en los distintos lugares de Asturias... Había tenido la desfachatez de cobrar, como "despedido", del dinero de Fusoa que los compañeros recaudábamos en los puestos de trabajo para ayuda a los verdaderamente despedidos y detenidos, muchos de ellos debidos a sus chivatazos a los hombres de Claudio Ramos... Pero una vez que se había "despejado el camino" empezó a asumir tal cantidad de cargos sindicales y políticos que llegó hasta la mismísima Comisión Ejecutiva del PSOE". Y a senador y a otras muchas cosas. ¡Qué cosas tiene la vida!

154 zgz, día

por qué no investigas los comienzos de alianza popular?

155 Ronin, día

En respuesta a Soren. Es que puestos así el arte clásico no se podría entender sin la anterior arquitectura micénica o minoica, sin las influencias egipcias y mesopotámicas, y puestos a remontarnos sin el megalitismo neolítico. La cuestión es que la estética cambia a lo largo del tiempo, aunque se usen técnicas de construcción de tiempos anteriores. Técnicas que a su vez han sido mejoradas y superadas. Y la mitología griega es lo que es por mucho que usted saque a relucir a Homero y otros escritores que aunque introdujeron a los dioses en algunas escenas de sus relatos, estos precisamente destacan por la épica de sus protagonistas, hombres de a pie, y no por los caprichos de los dioses, plasmados por sus autores como una licencia mas que otra cosa. Hay muchas historietas mitológicas de baja estofa en la mitología griega que son lo que son, puro cotilleo, por mucho que usted se empeñe. De la cultura clásica me quedo con los filósofos y los historiadores sobre todo. Pero los cuentecitos mitológicos me aburren. Y ahora me largo, esto se está llenando de hilketillas y demás y es imposible seguir una discusión mas o menos seria. Hasta otra.

156 vstavai, día

¡Y esto era solo el comienzo, cuando aún no habían podido meter mano a las arcas del estado, fondos reservados y demás: MÁS CORRUPCIÓN ECONÓMICA Antón Saavedra: “ Que existía el dinero lo confirma el propio Luis Yáñez cuando recuerda el viaje realizado por Felipe González, Pablo Castellano y Nicolás Redondo a México, en el año 1976: "El presidente Echeverría nos trató magníficamente, nos ofreció una recepción y a su término quiso hacernos un regalo: era un maletín lleno de billetes... No sabíamos qué hacer con aquello, y por otra parte era un riesgo salir del país con un maletín cargado de dólares, así que se decidió dejar el dinero a Rafael Fernández para que lo administrara". “Rafael Fernández regresaría muy pronto de aquel exilio dorado para convertirse en senador por Asturias y más tarde primer presidente del primer Gobierno del Principado de Asturias, cargo del que sería descabalgado por Fernández Villa y su camarilla de pandilleros sindicales. Éste --resulta curioso-- había sido su protegido precisamente en la época en que actuaba como chivato privilegiado del jefe superior de la temida e inolvidable brigada político-social del franquismo en Asturias, Claudio Ramos. Hoy ocupa los cargos de senador y secretario general del sindicato minero asturiano de UGT a pesar de gozar de una pensión en su máxima cuantía como consecuencia de un accidente minero que nunca existió, en un cambalache fraudulento cometido contra la Seguridad Social en connivencia con la dirección de la empresa minera Hunosa en 1995, de la cual forma parte como miembro del Consejo de Administración en representación de la Junta General del Principado de Asturias... Todo ello al margen de sus cargos en las ejecutivas regionales y nacional del partido, así como la presidencia de alguna que otra "fundación". “Pero a pesar de las inmensas cantidades de dinero recibidas por el PSOE, al acabar el año 1977 éste estaba prácticamente en bancarrota. Sus dirigentes gastaban el dinero de forma eufórica, pensando en un triunfo electoral y las tarjetas Visa ya circulaban de manera cotidiana por los grandes restaurantes y los hoteles de lujo, incluyendo los más elegantes puticlubs, donde la empleaban para llevarse chicas a la cama como ha quedado demostrado públicamente. Se habían abierto cientos de sedes sin militantes y además la contabilidad del partido estaba en manos inexpertas, o, mejor, acostumbradas a manejar el partido como cuando éste cogía entero en un autobús" "Jugaban con una multicopista "secreta" y fabricaban panfletos incendiarios contra el régimen franquista y contra el Monarca, al que llamábamos Juan Carlos el Breve. Se trataba de aquella leva de estudiantes rebeldes, con pantalón y chaqueta de pana rayada, lectores tardíos de Machado que husmeaban en la trastienda de librerías buscando "La peste" de Albert Camus mientras daban clases en la Universidad Laboral de Sevilla por recomendación de Girón de Velasco (caso concreto de Guerra), o aquellos otros como Felipe González..." “También el PSP de Tierno Galván recibía fuertes cantidades de dinero procedentes de la socialdemocracia alemana y venezolana, así como del Gobierno libio de Gadafi. Lo primero respondía sólo para mantener otra opción socialista con la que amenazar al PSOE en caso de resistencias internas al proceso de socialdemocratización. Pero el dinero a chorros para el PSP de Tierno procedía de Libia. De hecho, la ayuda recibida para financiar la campaña de las elecciones de junio de 1977 se evaluó en más de 60 millones de pesetas y su motivo no era crear obstáculos al PSOE, con el que tenía establecidos suculentos negocios a través del banco libio Aresbank, sino contribuir a la creación de un partido socialista marxista, sin compromisos con el Estado de Israel y decidido a establecer sólidos contactos con los países árabes".

157 vstavai, día

Prosigamos: Provocaciones de Zapo a la guerra civil: --Las campañas de histeria y manifestaciones con kale borroka, asalto a sedes del PP, a supermercados y otros establecimientos, bajo banderas totalitarias y anticonstitucionales. --Habernos puesto en la diana del terrorismo islámico al prometer la retirada de tropas de Irak -- Haber premiado al terrorismo islámico y merecido los plácemes de "El Egipcio", uno de los cerebros de la matanza de Madrid. --Haber echado por tierra el Pacto Antiterrorista en obsequio de la ETA, haberla legalizado nuevamente y haber reforzado a la organización asesina a costa del estado de derecho -- Auspiciar un estatuto anticonstitucional que está provocando una crisis de nuestra democracia de consecuencias incalculables. -- Financiar y promover campañas de recuperación de la propaganda y el rencor de los años 30, acompañadas de medidas provocadoras absolutamente innecesarias como la retirada de estatuas de Franco, dejando las de los organizadores de la guerra, Prieto y Largo Caballero -- Destruir archivos en función de intereses políticos oportunistas -- Aliarse con dictaduras muy perjudiciales para España, como la de Chávez, la de Castro y, sobre todo, la de Mohamed VI -- Reconocer que no se siente español y sí afincado en "la libertad" de sus amigos dictadores Y así unas cuantas cosas más. En cualquier país normal muchas de sus actuaciones se considerarían alta traición.

158 castella, día

Ya tenemos otra vez por aquí a la chusma izquierdosa y mentirosa. Son inaguantables. Deseo que los eliminen a todos del foro. No aportan cosa buena alguna. Se hace insoportable su locura tramposa y pervertida. Ninguna tolerancia con ellos. Rechazo total a relacionarse con ellos. Que escriban en otro sitio. Entre quienes les aguanten.

159 vstavai, día

El bobo de zgz está perfectamene de acuerdo con las fechorías de su partido. Solo se le ocurre decir: ¿y qué habrá hecho Alianza Popular?

160 vstavai, día

Más información: Así leo en La Nueva España (29.4.5) al señor don José Manuel Ponte, honrado hombre de izquierda, que escribe: “Pocas cosas habrá que desmoralicen tanto a la ciudadanía como saber que estábamos votando a alguien que se prevalía del cargo para su propio beneficio, ¡Y por si fuera poco bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español!”. Se refería a un alcalde gallego. ¡Hombre! Podría pasarle que le desmoralizase esa práctica en cualquier partido, de izquierda o derecha, pero que le extrañe precisamente en el PSOE es más difícil, ese partido está muy entrenado, prácticamente no ha hecho otra cosa en sus 125 años de historia, naturalmente a restar los cuarenta famosos, cuando no tuvo más remedio, pero luego lo cogió con las mismas ganas. Tiene muy mala memoria, pues yo que la tengo mala, sin esforzarme mucho, le puedo contar de un montón de casos que se prevalecían del cargo, eran socialistas y todos en vida de nuestro articulista: Rumasa, Filesa, Malesa, Time Export, Viajes Ceres, RENFE, Cruz Roja, fondos reservados, ENAGAS, McDonell Douglas, Comisiones AVE, Focoex, Roldán, la "insider trading” de Mariano Rubio, su Banco de España y todos sus amigos, que eran muchos y del PSOE, escuchas ilegales del CESID, Intelorce, las bolsas de dinero de Feraz, Urralburu en Navarra, metro de Medellín, Gal, Sarasola, Andrés Pérez, Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento, Gustavo Cisneros, que sigue siendo amigo de don Felipe (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000), los hermanos de Guerra, Palomino, Ibercop, BOE, caso Osakidetza, Valverde, Campelo (no podía faltar un asturiano), el honrado Vera, luego acompañado a la cárcel en loor de multitud por sus conmilitones socialistas desde el más alto al más bajo, y sus jefes de la policía, el ex-director general de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, Corcuera y sus joyas.

161 5326, día

Amigo Soren, Gracias. Hace un par de dias, precisamente pensaba que uno de los que más vida dan, o casi podría decir que el que más, eres precisamente tú. Por cierto, a una pregunta de hace unos dias, te confirmo que nuestros abuelos eran colegas, por la edad de nuestros padres, que nacieron con pocos años de diferencia, es seguro que se conocieron porque trabajaron en los mismos años. Y por lo que también dijiste de qué educación recibió tu padre, nuestros abuelos compartían ideas. Por lo que estoy más que seguro de que siendo además como eran los dos, hombres de honor, tuvieron que tener algún tipo de amistad. Tu también eres un hombre serio y de honor, me consta. Un saludo zamarreño!

162 zgz, día

También tengo que decir que el ambiente que se stá viviendo hoy en día es invivible; y gran parte de culpa (no toda) la tiene e partido popular: 1) 11M: han llegado a decir que a zapatero lo pusieron los terroristas en moncloa, han echo de ste acontecimiento un año de oposicion desleal 2) estqatuto de cataluña: españa se rompe, fue una consigna de los populares cuando se estsaba tramitando y fue aprobado el estatuto (con valencia,no; y es casi calcado) 3)política antiterrorista: que es lo que más le gusta al pp.40 años de lucha policial contra eta y los terroristas siguen matando. es posible que además de la actuación policial sea necesario algo más, sï el dialogo. pero como este no ha sido en etapa del partiod popular, éste se niega a que lo hagan los socialistas, n o permitirán que se acabe con ETA con un gobierno socialista

163 vstavai, día

Un poco más de información: El Tribunal de Cuentas detecta unas pérdidas de 35.000 millones de pesetas en la gestión de la Expo 92 celebrada en Sevilla en 1992, en vez de los 18.000 millones de beneficios declarados por sus responsables. El juez Baltasar Garzón imputa a ocho ex-responsables y directivos de la misma Exposición por presuntos delitos de malversación, falsedad y apropiación indebida, entre los que cabe destacar el ex-responsable de FILESA, Luis Oliveró Capellades, también acompañado a la cárcel por la plana mayor socialista, ellos se quedaron fuera, el abogado Isidoro Garcés y el ex-presidente de la Exposición, Jacinto Pellón. Últimamente facturas raras, como las infinitas de los ochenta, en el Ayuntamiento de Sevilla. Un antiguo amigo de los Guerra que un ayuntamiento andaluz le regala ocho millones de plusvalía. Todo esto sin mirar un papel y con una memoria fatal.

164 zgz, día

aquí el unico bob y payaso que hay erews tú

165 vstavai, día

Como la gente es tan olvidadiza... Y llega la guerra civil. 1. Empiezan los grandes negocios de los socialistas y de otros, pero sobre todo de los socialistas. Una persona de confianza de Negrín que firmaba como agente “C”, que le prestó numerosos servicios, le escribía: El 15 de agosto del 36 un comerciante llamado Fournier, fue contactado por Otero para encomendarle una compra de armamento. Le propuso la venta de 1.000 ametralladoras Maxims (a 50 libras), y 20.000.000 de cartuchos (a 6 libras el millar), no se llevó la efecto la operación porque Otero exigió elevar los precios a 88 y 7 libras respectivamente, y terminó por comprar este material cuando le aceptaron cargar el precio en un 45% (3.474.707.000 Pts.act.). El agente “C” se llamaba Celestino Alvarez, era conocido socialista, él mismo sería acusado de haber malversado 1.000 $ oro y 200.000 francos. F. Olaya (anarquista, exiliado, antifranquista donde los haya), erudito en Historia del Movimiento Obrero, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.35. Se crea una comisión para la compra de armas en París. Durante toda la guerra se dedican a comprar armamento caro y a menudo anticuado, con grandes beneficios para ellos. “si la cuestión de la compraventa de armas hubiera sido llevada con honradez, habrían llegado muchas más a España”. Uno de los presidentes de la comisión fue el socialista Otero, de él decía Peirats (anarquista): era como“nombrar a Al Capone presidente del Banco de España”. J. Peirats, La CNT en la Revolución Española, Toulouse, 1952-53, V. II, p.147. H. Thomas, La guerra civil española, Grijalbo, Barcelona, 1976, p.486,7. Sus conmilitones, que le conocían muy bien, opinaban: “Prieto decía aludiendo a Otero (tocólogo y diputado socialista): “¡Que magnífico ejemplo de sacrificio!” Negrín dijo: “¡Imposible! Otero es insustituible en Armamento!” J. Zugazagoitia (socialista, Ministro de Gobernación). Guerra y vicisitudes de los españoles, p.103. Escribía La Pasionaria experta en la materia: Albornoz, Otero, De los Ríos y Asua.(*)... la famosa compra de armas en la Checoslovaquia de Benes, armas que no fueron entregadas, pero que costaron a la república la ingente suma de 600.000 libras esterlinas (**), como consta en un documento firmado por Jiménez de Asua (*). Dolores Ibarrúri, Guerra y revolución en España, tomo I p.314. (*) Socialistas todos. (**) 27.252.600.000 Pts. actuales.

166 vstavai, día

A veces se tiene la impresión de que, al comentar las increíbles fechorías y crímenes de los sociatas a lo largo de su historia, los sociatillas de ahora se van a desengañar o van a darse cuenta de algo. Pero ¡qué va! Lo que ocurre es que lo que a la gente común le escandaliza, a ellos les parece muy bien. Cuando estaban robando a mansalva con Felipe González, muchos decían: "Hacen bien, no hay que ser tontos y hay que aprovecharse. Todos lo hacen" esa es su moral

167 castella, día

Sobre el debate de lo que es más importante para ser cristiano (es decir: un tipo de judío) traigo el capítulo 2 de la Epístola a los romanos de Paulo de Tarso, el teólogo creador del cristianismo. Epístola a los Romanos Capítulo 2 14 En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; 15 como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza... 16 en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús. 17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios; 18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley, 19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas, 20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad... 21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas! 22 Prohíbes el adulterio, y ¡adulteras! Aborreces los ídolos, y ¡saqueas sus templos! 23 Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios. 24 Porque, como dice la Escritura, = el nombre de Dios, por vuestra causa, es blasfemado entre las naciones. = 25 Pues la circuncisión, en verdad, es útil si cumples la ley; pero si eres un transgresor de la ley, tu circuncisión se vuelve incircuncisión. 26 Mas si el incircunciso guarda las prescripciones de la ley ¿no se tendrá su incircuncisión como circuncisión? 27 Y el que, siendo físicamente incircunciso, cumple la ley, te juzgará a ti, que con la letra y la circuncisión eres transgresor de la ley. 28 Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne. 29 El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.

168 zgz, día

nuestra moral es nuestra y no tuya. por wué no hablas de los casos de corrupción del gobierno aznar o del os casos de corrupcion de hoy en dia?

169 vstavai, día

Sigamos informando (no a los sociatas, que a ellos estas cosas les parecen muy bien, y se sienten muy listos por pertenecer o apoyar a un partido tan espabilao):2.- Archivo de la Prefectura de Policía, París, cartón 1.665, legajo 4º, calificado secreto: “Desde su llegada a París, el español Fernando de los Ríos (*), ha organizado... el abastecimiento... en alimentos en armas y en municiones. Está ayudado por... Roces, Toribio Lassaque y Echevarria... cada uno preocupado de conseguir su comisión particular”. (*) Destacado socialista. Otro informe de los mismos servicios, confirmado por el servicio de espionaje ingles, decía: “colaboran con de los Ríos los socialistas Carlos Romero, Ribera Camps y 5 más, que vendían objetos de arte y compraba armas. Esta información fue confirmada por un agente de Negrín que firmaba V. Al que entregó una nota el “Intelligence Service, corroborado por otro del “2éme Bureau francés, en el que denunciaba la corrupción imperante en la comisión de compras española... el agente V., el 20-1-37, citaba a Giral hijo (su padre era el presidente del Gobierno). F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.33. 3.- 21-2-37., Dice el agente C a Negrín, refiriéndose a Vidarte (diputado socialista): “me propuso lo siguiente asegurándome que era encargo del Gobierno y particularmente de usted... El camarada Vidarte acababa de embolsarse 100.000 Pts. (171.000.000 Pts.act.)... Me duele... que hombres representativos del Partido obren de ese modo” El mismo Vidarte confirma que en esa época estuvo en París. Vidarte, Todos fuimos culpables, p.563.

170 DeElea, día

zgz dijo el día 14 de Marzo de 2007 a las 18:14: de verdad piensa la gente que navarra ha sido vendida por zapatero? cuantas veces tiene que bvolverlo a negar,mil? vstavai dijo el día 14 de Marzo de 2007 a las 18:18: Hombre, que Zapo afirme o niegue cualquier cosa es algo que carece totalmente de valor. Es un embuste ambulante, y él mismo ha dicho que política no hay principios. Solo un bobo confiaría en él. Pero los bobos abundan. zgz dijo el día 14 de Marzo de 2007 a las 18:20: me parece que yo no he faltado a nadie, tú me estás faltando ami y a once millones de españoles; vstavai. No, ZgandolfoZ, no, nadie le esta faltando, solo se esta dando la opinión, del que en el futuro será el icono de los traidores, como lo es ahora aquel conde de los Godos, lo será en un futuro ZetaP( bueno lo cierto es, qué lo es ya). Lo de bobo no se lo atribuye Vastavai ni a Vd., ni a no se cuantos millones más, eso se lo ha atribuido Vd., solito, así que Vd., sabrá por qué, cuando se menciona a un bobo, Vd., se ofende.

171 vstavai, día

Venga: 4.- Luis Prieto (hijo de Prieto) que, según el “Diario de Yucatán” (4-4-37) “acaba de cerrar una operación con el ingeniero Luis León, por la cantidad de 120.000 $ (41.136.000.Pts.act.), ya pagados, para que... adquiriera en la ciudad de México un edificio”. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.132. 10-11-37. Carta del agente C. a Juan Negrín: “París 10-11-37... Con los escándalos (que no transcienden al público, pero que se cometen en muchos lugares) que están dando en el extranjero el camarada Prieto, el hijo del camarada Prieto y los innumerables enviados del camarada Prieto, podrá escribirse en el futuro, un capítulo de historia nada ejemplar. Mancha difícil de borrar que caerá sobre el magnifico movimiento en que los españoles están defendiendo tantas cosas.... todo es aprovechado por ellos para negociar. Principalmente las necesidades de España. A base de éstas están haciendo fortuna como unos miserables...Conocidas son las comisiones que cobra el... camarada Otero... con el dinero invertido... se habría podido comprar... diez veces más material.... el hijo de Prieto... No creo que ignore usted... que adquirió en México una de las mejores fincas del país... obra de acuerdo con su padre... Prieto, que no es un cualquiera,... merece algo más que desprecio... ...el hijo de Prieto... Sus diversas misiones en EEUU. Se calcula que le han proporcionado ya una fortuna más que regular... se han llegado a comprar cuatro aviones Potez... se ha apartado para el ministro un millón de francos (4.285.000.000. Pts. .act.) de comisión... se tienen cuatro aviones por el precio de seis. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.421. 20-5-37. Informe que Araquistáin, socialista, embajador en París y honrado, enhorabuena señor Ponte ya encontramos uno que le levante la moral, remite a su ministro

172 5326, día

Anoche encontré esto, me pareció bonito. A veces el blog tenía momentos estelares. Sinro es fantástico, y pink panter también era alguien a quien recordar. Ahí va un trozo de aquél dia... 325aikikai dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 00:45: Bien sinro. Es bonito leer ( escuchar en la mente) un viva España antes de dormir. Gracias. 326Sherme dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 00:48: Antoñito ... la COPE, el PP etc ESTAN "AUVETIZADOS", que no es lo mismo. Y el pobre Alcaraz, a cada día que pasa me parece más y mejor persona. Una persona de integridad ... no como otros y otra... La AVT está soportando toda la caraga de mantener la DIGNIDAD de "este país". Ellos no se han doblegado a los cantos de sirena del presi "de todos" y sus secretas recetas para la Pázzz que nadie conoce y que se han DEMOSTRADO FALSAS y FALACES, así que tú mismo. Vamos que lo creo LO AFIRMO sin el más mínimo ápice de duda. 327Sherme dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 00:54: Quise decir. "La AVT está soportando toda la CARGA de mantener la DIGNIDAD de "este país". 328sinro dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 00:58: aikikai dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 00:45: Bien sinro. Es bonito leer ( escuchar en la mente) un viva España antes de dormir. Gracias. Y que quieres decir con eso.. Si yo digo Viva España, alomejor no es lo mismo que si lo dices tu. 329sinro dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:02: aikikai perdona.. alomejor si es lo mismo.. Es que esta guerra contra los progres.. a veces te confunde un poco. 330sinro dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:06: aikikai Si es bonito, antes de dormir... y que nuestra España vele por nuestro sueños, como ha velado por los sueños de nuestros ancentros. 331The Pink Panther dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:11: Je, je, saca la guitarra, sinro. 332Sherme dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:12: Un abrazo, sinro, que descanses. Tal como están las cosas, estoy de acuerdo con vosotros ... VIVA ESPAÑA Hasta mañana. 333sinro dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:13: 331 The Pink Zorra. Acabo de dejarla en su funda.. ahora si quieres hablar de algo. el debate esta abierto. 334sinro dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:15: Buenas noches. Sherme.. Vendran tiempos mejores. 335The Pink Panther dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:16: Tú y tu buen humor. Y tu estúpida guerra. 336sinro dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:17: Mi guerra es una buena guerra, mi humor es estupido. 337The Pink Panther dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:20: 336 ¡Ese es mi hombre! Guerrero y filósofo a la vez, el sinro. 338Sherme dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:21: No te quepa duda, sinro. Estos no nos van a hacer arrodillarnos. Antes morir de pie. Eso hacen las personas de verdad. Nota de cómo estamos en el patio: (iba a decir "HOMBRES" en vez de "personas".. pero fijo que saldría algún idiotizado y la liaba con ses "feminismo marxista militante", jejeje la liará ahora... ¿que te apuestas?) Lo dicho, buenas noches. 339will dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:21: Que pasa vaqueros, hace tiempo que no nos veiamos. Ayer lei algo,parecia estar todo muy revuelto. 340will dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:23: Por cierto sin ro, nade de 'una nueva izquierda renovada'. Las izquierdas ni nos dejan ser de derechas. Les parece 'inmoral'. A nosotros deberia parecernos lo mismo ser de izquierdas. A mi por lo menos me lo parece. O inmoral, o ignorante. Ninguna e las dos cosas es interesante. 341The Pink Panther dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:25: Will, coño, sí que hacía tiempo, desde la última vez España se ha roto siete veces por lo menos. La cosa está..., no sé no sé, dilo tú. 342will dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:27: Pinkers, la cosa esta jodida. Como va sevilla? Todo bien por aqui, demasiado ocupado. 343The Pink Panther dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:32: Aquí todo bien. También muy ocupado. La cosa jodida, ¿por qué? Si Zapatero lo está haciendo tan mal como decís, de seguro que no gana las próximas elecciones. 344will dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:35: Ya, pero no solo es cuestion de que las pierda o las gane. Es que hasta que eso pase, se han violado normas muy elementales, como por ejemplo el estado derecho, la seguridad juridica, y el valor atribuible al poder. Estas tres cosas han quedado por los suelos. Las reparaciones morales no suelen existir. Una vez el danho esta hecho, hay se queda. 345sinro dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:45: Hola will que tal va la cosa? Ya estas por los Londres o sigues en el norte? Por aqui todo bien.. pendientes del marron... 346desde holanda dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:46: sinro dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:17: Mi guerra es una buena guerra, mi humor es estupido. SINRO!!!!!, eres surrealista, genial!, tienes un sentido del humor buenísimo . WILL, buenas noches. Ayer tuvo hilketa delirium tremens post-coitus bucal. El "compañero de Juana", como él dice, se equivocó de hamburguesa y se comió un trozo del "perrito caliente" de Hilketa, y anduvo fastidiado todo el dia. Hoy esta algo mejor, supongo que habrá hecho las paces con su novio y que le pondrán una salchicha ortopédica. Como es pro-etarra, es un vulgar maricolari, solo eso. Espero que te vaya todo bien, Ah!!, y feliz año nuevo!!, Will Me voy a la cama, estoy muy cansado. Llevo dos dias sin parar. Me gusta la idea: Viva España!!! 347The Pink Panther dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:49: Uy, Will, qué delicado eso de "las reparaciones morales". Yo no lo percibo así. La verdad, no sé qué responderte ni cómo tranquilizarte. En realidad, la vida cotidiana está muy alejada de estas batallitas virtuales, y yo llevaba bastante tiempo sin aparecer por aquí, con mucha vida cotidiana y mucho aire libre. Yo trato con gente de todo tipo y no existe ningún problema con matiz político entre nosotros. En fin... 348sinro dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:50: Buenas noches will Algun dia, los españoles que no lo sepan, se daran cuenta de lo grande que es España, y lo poque que ellos se merecen ser españoles. Un abrazo. 349sinro dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:52: sorry will es que escribo muy rapido.. quise decir poco no poque. 350will dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 01:53: G desde h y sin ro, si todavia estais ahi, buenas noches y feliz anho!! Ya charlaremos mas a menudo!

173 vstavai, día

En fin, y basta por ahora: De Negrín dice el anarquista Abad de Santillán: “Lo único público de este hombre es su vida privada… y esta… dista de ser ejemplar… Una mesa suntuosa… un harén tan abundante como su mesa… su vida misma de despilfarro… Ya de ministro tenía la llave de la caja… Los que consintieron ese desfalco del Tesoro Público… también deben de ser responsabilizados por su negligencia o por su cobardía… Arte maquiavélico de corromper a la gente… y la apertura de depósitos de cientos de millones para la presunta ayuda a los futuros emigrados de la España republicana… Ha hecho con la tapadera de la guerra lo que ningún gobernante, ni siquiera la monarquía absoluta, había podido hacer en España”. D. Abad de Santillán, Por qué perdimos la guerra, Barcelona, Plaza y Janés, 1977, p.328.31. La documentación del Banco de España anota que 21.984.444 libras esterlinas fueron vendidas y colocado su importe en cuentas particulares, de capitostes del Gobierno, durante el año 36 y enero del 37. A disposición de: Olona, en el Eurobank Paribas y Dreyfus, se situó la suma de 475.439,721,60 francos. Álvaro de Albornoz, en el Chase Bank, 125.000.000 francos. Sigue una larga lista en la que están, Araquistain, Otero, Gordón Ordás, R. Méndez, P. Pla, P. Brea, F. De los Ríos, y la cierra Juan Nagrin (hijo del presidente) (*) con 370.000.000 francos, que es de los que menos afanó de la lista. Causa General, Madrid 1944, cap. XIII. C. Fernández, Paracuellos del Jarama. ¿Carrillo culpable?, Argos y Vergara SA., 1983, p.160. (*) Todos socialistas. Así se abre la famosa escisión del exilio socialista, que duró hasta después de la muerte de Franco, estando en medio una inmensa montaña de oro robado y a menudo tinto en sangre. También se abre en esta fecha los cuarenta años de honradez forzada, a la que pusieron fin con gran entusiasmo en los años ochenta, como muy bien sabe don José Manuel.

174 Soren73, día

Ronin, Creo que es indudable que los romanos invadieron Grecia. Y es menos indudable aún que se llevaron de regalo toda su civilización, incluyendo su mitología y mandando prácticamente a tomar viento lo que era la civilización etrusca. Y además de invadir Grecia, invadieron Iberia. Y trasladaron aquí su forma de pensar. Y su filosofía y demás. Lod ela civilización minoica influyendo en la griega, pues supongo que algo tiene que ver puesto que Minos no anda lejos de la península helénica. De lo de Egipto tengo mis dudas pero algo puede haber. La cultura del neolítico, pues también ya que es el origen de todas. Desde la céltica a la helénica y demás. "...por mucho que usted saque a relucir a Homero y otros escritores que aunque introdujeron a los dioses en algunas escenas de sus relatos, estos precisamente destacan por la épica de sus protagonistas, hombres de a pie, y no por los caprichos de los dioses..." Señor mío, le recomiendo que se vuelva a leer dichas obras puesto que si es incapaz de ver cómo asumían la acción de los dioses en los designios de las batallas, poco hay que decir. No es que estén los dioses en algunas escenas de los relatos, es que están permanentemente en todas. Sobre todo en la Ilíada.

175 vstavai, día

"Aznar: "Si los terroristas dejan las armas, sabré ser generoso" Zapo: "Me da igual que dejen las armas o que no. Yo les daré todo lo que quieran, que sé muy bien la justicia de su causa contra los océanos de pobreza e injusticia" Aznar cometió algunos errores al principio, en relación con la ETA. Luego los rectificó y acosó a la banda con la ley en la mano, sin negociaciones políticas ni terrorismo de estado. Zapo ha hecho al revés: no ha rectificado los errores de Aznar o los del POE: los ha elevado a la máxima expresión. Como bien dice Moa, Zapo y su gobierno son la quinta columna del terrorismo separatista y del fundamentalismo islámico.

176 castella, día

Es decir que según Paulo de Tarso -como no puede ser de otro modo- lo más importante es seguir la moral cristiana, incluso si se hace por propia intuición. Y no seguir dogmas. Ni siquiera el de la existencia de Dios. Dogma en el que creo, pero al que no considero lo más importante de ser cristiano. Esta forma de pensar es la que lleva a algunas personas, incluidos algunos pensadores, a considerarse cristianos y a la vez ateos, como el filósofo materialista Gustavo Bueno, que se define como ateo católico. Algo que es perfectamente lógico. Sólo un soplagaitas no entendería que lo fundamental de ser cristiano es creer y seguir a la moral cristiana.

177 castella, día

vstavai, No te enfangues con zgz. Es un peso ligero. Sin importancia. Un simple idiota.

178 vstavai, día

"Pese a su temprana decisión de recurrir a las armas, la ETA tardó diez años en matar a alguien. Con alguna salvedad. Según parece hubo ya en 1959 el proyecto o intento, algo legendario y en todo caso frustrado, de provocar el descarrilamiento de un tren que llevaba a Bilbao a ex combatientes del ejército de Franco para un acto conmemorativo, lo que habría ocasionado probablemente una carnicería. Y en 1960 la organización mató a un bebé de 22 meses, la niña Begoña Arroz Ibarrola, abrasada por la explosión de un artefacto colocado en la estación de Amara, en San Sebastián. Este asesinato, por razones obvias, no fue reivindicado Todo cambió el 7 de junio de 1968, con la muerte de un guardia civil, cerca de Tolosa. Los hechos sólo serían relatados con veracidad treinta años después, por uno de los participantes, Iñaki Sarasqueta. Éste iba en un coche con el autor de los disparos, Javier Echevarrieta “Txabi”, cuando el guardia civil José Antonio Pardines, gallego, les hizo parar: “Supongo que se dio cuenta de que la matrícula era falsa (…) Nos pidió la documentación y dio la vuelta al coche para comprobar si coincidía con los números del motor. Txabi me dijo: “Si lo descubre, lo mato” “No hace falta -- contesté yo--, lo desarmamos y nos vamos”. “No, si lo descubre, lo mato”. Salimos del coche. El guardia civil nos daba la espalda, en cuclillas, mirando el motor por la parte de atrás. Sin volverse empezó a hablar: “Esto no coincide…” Txabi sacó la pistola y le disparó en aquel momento. Cayó boca arriba. Txabi volvió a dispararle tres o cuatro tiros más, en el pecho. Había tomado centraminas y quizá eso influyó (…) Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval. No había necesidad de que aquel hombre muriera”. “El relato de Sarasqueta no hace concesiones a la hagiografía. Echevarrieta disparó por la espalda a un hombre agachado y lo remató cuando yacía en el suelo, boca arriba. No fue un enfrentamiento, no fue la heroica lucha de un guerrillero contra un enemigo prevenido, sino un asesinato, como el del nazi que dispara sobre el judío arrodillado junto a una zanja en los bosques de Lituania, o sobre la del rehén de las Fosas Ardeatinas (…) Instituyó el estilo de los futuros atentados de ETA: tiro por la espalda y, si es posible, con la víctima maniatada”, comenta J. Juaristi en Sacra Némesis. El autor de los disparos y su acompañante se refugiaron en casa de un cura. Pero Echevarrieta, en quien la euforia provocada por las centraminas había cedido al pánico, insistió en marcharse. “Salimos de la casa y nos detuvo una pareja de la Guardia Civil. Los dos llevábamos una pistola en la cintura. Primero me cachearon a mí y no la notaron. Recuerdo que Txabi lanzó un rugido. Y después una escena típica del oeste, de las de a ver quién tira primero… El guardia civil disparó antes que yo, y salí corriendo… No supe en ese momento que Txabi había muerto…” Sarasqueta cayó detenido poco después, y, condenado a muerte, la sentencia le sería conmutada”.

179 00001, día

Estimados cofrades y regresados: ***Es una simpleza llamar a esto crispación. ***En España acaba de desencapullar ODIO PURO. ***Nadie menciona la intervención cuasi floral de Rajoy,ayer en Antena-3. (Vid. mi post 122,de ayer). Hasta mañana. Dios os guarde.

180 castella, día

vstavai. Luego están mescalero y soren73. Éstos ya son peores. Más astutos e instruidos. También más cobardes y por ello hipócritas. Más peligrosos. Peores.

181 vstavai, día

La ETA, el PNV, el clero nacionalista y la oposición antifranquista transformaron este doble episodio de muerte en un relato, entre heroico y martirial, de lucha por la libertad y venganza represiva. La versión difundida afirmaba que Echevarrieta había sido “cazado a tiros”: sacado del coche, esposado, puesto contra la pared y asesinado de un tiro en el corazón” Los curas nacionalistas, incluso tibios, celebraron por él muchas decenas de misas con las correspondientes homilías; en su honor se compusieron poemas y canciones, una de las cuales adaptaba otra compuesta por los comunistas para Julián Grimau, y que empezaba: “He conocido el crimen una mañana/color tiene mi pena de sangre humana/ solo nubes y plomo/lo contemplaron/Txabi Echevarrieta, te asesinaron, te asesinaron”. El nombre del grupo terrorista empezó a sonar dentro y fuera de España, levantando solidaridades. No sólo la ETA, también el nacionalismo y el antifranquismo en general se identificaron con el mártir. El asesinato del guardia civil, gratuito, sórdido y sin asomo de épica, realizado por un estudiante semidrogado, tuvo verdadero carácter inaugural. Hasta entonces la ETA era un grupo sin demasiada importancia, molesto para el gobierno, aunque mucho menos que el PCE, que organizaba frecuentes huelgas en Vascongadas. En adelante se convertiría, junto con los comunistas –y siendo ella misma en buena medida comunista—en el enemigo principal del régimen. Y más allá de las lucubraciones teóricas de los años anteriores, inauguraba también, como observa Juarista, el método de “lucha” predilecto de la ETA: el disparo por la espalda a la víctima indefensa” (Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán… p. 508) La dirección etarra decidió tomar venganza por la muerte de Echevarrieta, y dos meses después, el 2 de agosto, mataba a tiros en Irún al comisario Melitón Manzanas, de la Brigada político-social. Este atentado ilumina muchos aspectos de la realidad de entonces, y es también Sarasqueta quien explica algunos de ellos. Ya antes del asesinato de Jardines estaba siendo vigilado Manzanas, pero no por los etarras, sino por un dirigente medio del PNV: “La primera información sobre sus movimientos me la dio Jon Oñatibia, miembro del PNV y antiguo delegado del gobierno vasco en Nueva York. Fue una decisión personal, no digo que el PNV tuviera nada que ver. Supimos qué autobús cogía, a qué hora, incluso dónde solía sentarse… Yo se la pasé a Txabi. En aquella época media Guipúzcoa estaba aterrorizada por este hombre, con una terrible fama de torturador. Siempre he pensado que se valía más de esa fama que de la propia tortura. El caso es que fui yo quien levantó el pájaro”. Las palabras de Sarasqueta sobre el supuesto torturador son bien expresivas. La oposición antifranquista, que describía comúnmente a los policías como torturadores, era a veces víctima de su propia propaganda, al crear un ambiente de miedo que, como da a entender Sarasqueta, facilitaba los interrogatorios –sin que ello niegue la existencia de torturas en algunos casos--. El órgano del PCE “Mundo Obrero” dio una justificación al tentado definiendo a Manzanas como “torturador de comunistas, católicos, socialistas y otros demócratas”. Obsérvese la inclusión de los católicos como demócratas, al lado de los comunistas.

182 vstavai, día

No me dedico a zgz, que, efectivamente, es un infeliz. Doy información para la gente en general. A ver si todos nos vamos enterando. Más interés tuvo la reacción del PNV, que, después de haber acusado a Manzanas de atrocidades, desaprobó el asesinato e hizo correr el rumor de que el mismo obedecía a un asunto de faldas. Interpretación llamativa cuando un peneuvista destacado –su nombre tardaría muchos años en salir a la luz—había estado, por lo menos, en el origen e inducción del atentado. Oñatibia, activista del servicio de información y propaganda del PNV en Usa, relacionado con la CIA, había vuelto a España en los años 60 para centrarse en la promoción de actividades culturales de matiz nacionalista, como cursos de verano para estudiantes useños. Lo hasta hoy sabido impide asegurar nada, pero la actitud del PNV tiene todos los rasgos de la intoxicación. Y, por supuesto, la leve condena al crimen se volvía incondicional al régimen. En un comunicado oficial tras la muerte de Manzanas, el exiliado “gobierno vasco”, con asistencia de socialistas y republicanos, rechazaba “con la mayor vehemencia los abusos de poder del gobierno franquista, que se instauró y funciona violentamente, pues esta violencia ha dado lugar a la otra. Y el PNV añadía: “El genocidio sañudo y persistente, la negación y atropello sistemáticos de los derechos de la persona humana, y la práctica repetida e inhumana de la tortura que el régimen franquista viene practicando ininterrumpidamente durante los largos años de su dominación sobre el Pueblo vasco, han creado en Euskadi un clima de extrema tensión y violencia”. En octubre hablaba de “más de ciento cincuenta presos y cincuenta confinados como resultado del estado de excepción, lo que no parece una cifra exagerada para el masivo “terror de Estado”; y organizaba colectas pidiendo a todos los vascos identificarse con los perseguidos. Cabría preguntarse cómo, si la violencia de la ETA nacía de la represión del régimen, no había habido mucha más violencia cuando la represión había sido mucho mayor. El PNV, al tiempo que suministraba a los terroristas todo género de justificaciones y les facilitaba un inapreciable aliento propagandístico, personal y económico mediante colectas, exhibía su distanciamiento de ellos porque, afirmaba, el partido tenía carácter democristiano y exigía “el respeto integral a la vida y la dignidad del hombre, base esencial de toda convivencia civil y razón de nuestra propia lucha frente al sistema de opresión imperante hoy en el Estado español”. Un etarra algo cínico podría haberse extrañado de que a tan altas razones correspondiese una lucha tan tibia.

183 vstavai, día

Bueno, algo más de información: Ocurrían también estos hechos en un año, especialmente un verano, marcado en Europa por la revolución del 68 en Francia, la proliferación de huelgas obreras y estudiantiles, violentas con frecuencia, en Alemania, Italia y otros países, el recrudecimiento de la guerra de Vietnam, las marchas de apoyo al Vietcong, la mitificación del Che Guevara y la lucha guerrillera, el aplastamiento de la “Primavera de Praga” por los tanques soviéticos, la matanza de cientos de estudiantes perpetrada por el gobierno del PRI en la plaza de Tlatelolco, en Méjico, etc. Vistos en la perspectiva del terrorismo posterior, en España y otros muchos países, aquellos atentados etarras parecen poca cosa, pero en el plácido ambiente español del momento cayeron como una pesada piedra en un estanque. Tres muertos en sólo dos meses, y la agitación no ya de la oposición, sino de fuerzas mucho más poderosas en el exterior, constituían el ataque más grave, directo y sangriento al franquismo desde la época del maquis. El gobierno respondió decretando el estado de excepción en Guipúzcoa por tres meses. Menudearon las redadas y detenciones, muchas veces por simples sospechas. La oposición, empezando por el PNV en el exterior, clamó con redoblada energía contra el “terror de Estado”, acusándole de las acciones de la ETA, cuando había sido exactamente al revés. Se desataba la espiral diabólica de la acción-represión-acción, y la simpatía y colaboración en ella de muy variados elementos, incluso de la derecha. El nombre ETA se envolvía en Europa y América de un halo de heroísmo o al menos de justificación: un grupo patriota y democrático en lucha por la liberación de un pueblo oprimido o una colonia, contra una dictadura fascista. Quizá nunca logró tales ganancias con tan poca inversión un grupo terrorista. Desde el punto de vista de sus planes había logrado una victoria inimaginable, un “salto cualitativo” que marcaba un antes y un después. Por supuesto, en otro orden de cosas el éxito le salió muy caro, de momento, pues en 1969 la policía desarticuló prácticamente la organización y detuvo a la mayoría de sus dirigentes, entre ellos, con toda probabilidad, a los autores materiales del asesinato de Manzanas. Ello provocó una desorganización momentánea y un duro enfrentamiento interno, que reproducía el anterior a la V Asamblea entre los nacionalistas socialistas y los socialistas nacionalistas”

184 Soren73, día

Desde Holanda, Gracias por tus comentarios. ¿Es cierto que tu abuelo era notario? Entonces se tendrían que conocer de fijo; porque en aquel entonces muchos notarios en Madrid no había. Mi padre nació en 1915 pero no era de los mayores entre sus hermanos. Y mi abuelo llevó una vida, como notario, un poco itinerante. De hecho creo que cada uno de sus hijos, y tuvo 12 o 13 (la verdad es que nunca me acuerdo de la cifra y a verios no les llegué a conocer), prácticamente nacieron en lugares diferentes. Mi padre, aunque nació en Santillana del Mar, tuvo una época que se educó en Bilbao y Baracaldo, en internados. Lógicamente siempre tuvo una educación cristiana. Mi abuelo, al final, sacó plaza en Madrid. Tenía su notaría en la Gran Vía. Creo que enfente del Chicote. Y mi abuelo era cristiano, de misa diaria. Y creo, o supongo, o al menos eso fue lo que me dijo mi padre, cuando fueron a "visitarle" los republicanos fue por esas razones: - Por ser notario - Por ser cátólico, de misa diaria. Seguro que tuvieron algún tipo de amistad. Es bueno saberlo. Y da una especia de congoja tratar con gente cuyos antepasados/ancestros han tenido algún tipo de relación con los propios. También tú eres un hombre de honor. Un saludo y un fuerte abrazo.

185 castella, día

161 gabriel, No te dejes engañar por las adulaciones de soren73. No tengas ni la más mínima duda de que te desprecia con toda su alma. Tanto como lo hace con todos los demás derechistas beligerantes de este foro. Y tú eres un derechista beligerante, como yo. No te dejes engañar. Piensa. Es imposible que un degenerado que finge ser digno como soren73 te aprecie. Piensa.

186 vstavai, día

“El verdadero nacimiento de la ETA como fuerza importante en España data de aquel período de 1968 a 1970, y está ligado a tres asesinatos, los cuales no le impidieron recibir todas las bendiciones posibles. La rodearon de afecto y comprensión, aun si con reticencias de escaso relieve práctico, los comunistas, los demás nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, parte considerable del clero vasco y otra menor, pero notable, del resto de España. El conjunto de la oposición, en suma. Y, no menos decisivo, diversos gobiernos europeos, en especial el francés. Francia iba a convertirse por muchos años en el refugio y santuario de la ETA, el lugar seguro sonde la organización planeaba sus atentados y adonde podía retirarse oportunamente, garantizándose un alto margen de impunidad. A la oposición española le pareció bien, creyendo que esa política de París duraría duraría lo que el régimen franquista. Volvía a equivocarse. Sin todos esos apoyos, la ETA habría corrido probablemente una suerte muy parecida a la de otra organización terrorista, el GRAPO, unos años después”.

187 castella, día

182 vstavai, Espero no haberte enfadado. Lo decía como apoyo a ti.

188 vstavai, día

Krutwig, ideólogo de la ETA y "sabio vasco" según el PNV: "Los policías deben ser pasados por las armas o degollados. En estos casos es recomendable, siempre que se pueda, emplear el degüello de estos entes infrahumanos. No se debe tener para ellos otro sentimiento que el que se posee frente a las plagas que hay que exterminar. Cuando ello no represente ningún peligro para el guerrillero, estos torturadores deberán ser eliminados por medio de la tortura. Si las fuerzas de ocupación siguiesen con sus medidas de tortura no se deberá nunca dudar en el empleo del retalión, exterminar a los familiares de los torturadores y a los agentes de la autoridad civil y militar" Para apreciar debidamente estas frases cabe señalar que la ETA tenía aún muy poca gente en la cárcel; que, como ocurría casi siempre, casi todos los detenidos lo eran sin resistencia a la policía, pese a las terribles torturas que sus propagandas afirmaban; que ninguno murió; y que un motivo de ansiedad permanente en los jefes de la organización sería la facilidad con que "cantaban" en comisaría muchos terroristas detenidos. En cualquier caso, observa Krutwig, "En la Historia todo progreso no pudo jamás llevarse a cabo si no fue a pesar de la moral o contra la moral existente" p. 500-1)

189 castella, día

182 vstavai, Como muestra de la diferencia de valía entre zgz y tú.

190 castella, día

Tengo que irme. Voy a asistir a la concentración que Alternativa española a convocado frente a la sede federal del PSOE, en la calle Ferraz, a las 8 de esta tarde.

191 vstavai, día

Por supuesto, Castella, de acuerdo.

192 castella, día

191 Taxil, Dios sabe Taxil que lucharía a muerte contra izquierdistas como tú, y os mataría a todos si fuese menester para liberarnos a los cristianos nacionales de vosotros. Esto es exactamente lo que siento hacia vosotros.

193 castella, día

¡Muerte a la izquierda! Literalmente... muerte.

194 Taxil, día

Yo no te deseo tanto... solo que contemplases como destripan a tu familia.

195 castella, día

Digo muerte. Exactamente.

196 Taxil, día

y yo eventración... exactamente... toda tu familia, hasta el perro.

197 Soren73, día

Castella, "Luego están mescalero y soren73. Éstos ya son peores. Más astutos e instruidos. También más cobardes y por ello hipócritas. Más peligrosos. Peores." Gracias por los epítetos. Como ya dije en algún otro post, no esperaba menos de tí. "Sólo un soplagaitas no entendería que lo fundamental de ser cristiano es creer y seguir a la moral cristiana." Al margen de que siento un gran respeto por el instrumento musical y no he llegado en ningún momento a utilizarlo; ¿podría decirme en un breve resumen cuál es la moral cristiana? Porque si se queda en los mandamientos, creo que hay muchas religiones que sin saberlo podrían tener cabida en ese concepto. Y hablando de mandamientos, ¿le suena lo de "amarás al prójimo como a ti mismo"?

198 vstavai, día

Aquí hay mucho loco ue se ha pasado años asesinando, robando, insultando y provocando insolentemente. De pronto empeizan a notar una reacción y empiezan a asustarse. Mejor que se asusten un poco y que rectifiquen porque todas las tragedias empiezan igual

199 El_Criti, día

134zgz dijo el día 14 de Marzo de 2007 a las 18:20: me parece que yo no he faltado a nadie, tú me estás faltando ami y a once millones de españoles; vstavai. Que te falten a ti el respeto no significa faltar el respeto a 11 millones de Españoles. AL igual que faltar al respeto a Zapateor no significa faltar a 11 millones de Españoles. Cuando insultáis a Aznar estáis faltando a millones de Españoles por tu regla de 3. La realidad es que Zapatero tuvo un apoyo que no va a volver a tener, es decir, Zapatero no va a tener mejores resultados en unas elecciones que los que tuvo gracias al vuelco electoral producido por el 11-M. 138zgz dijo el día 14 de Marzo de 2007 a las 18:23: Llamais indecente a Zapatero, no os parece aún mas indecente, vosotros, leales defensores de la constitución y de la democracia, que en el senado se siente como senador un ministro de Franco? ¿ Qué tiene que ver una cosa con la otra ? Se está hablando del presidente del gobierno y mucha gente lo está llamando indecente con más que sobradas razones. El menospreciar a las victimas del terrorismo o pretender presentar a ciertas personas delincuentes como hombres de paz son razones más que sobradas para decir que el presidente del gobierno tiene actitudes indecentes. 145zgz dijo el día 14 de Marzo de 2007 a las 18:30: y que te parece vstavai que vuestro presidente de honor firmase un artículo en contrsa de la constitución española? si aznar que ahora se cree el gran defensor de la constitución antes la repudió. y en cuanto a lo de bobo, me parece que con tus insultos te reflejas a ti mismo Con el estado de las autonomias mucha gente temía parte de lo que ha sucedido, que esa generosa estructuración del estado para integrar a los vasquistas y catalanistas se utilizara por parte de ellos no para acomodarse dentro de la nación y del estado, sino para prostituir la constitución y subvertirla. El ejemplo práctico la política linguística en Cataluña y el estatuto catalán. 148zgz dijo el día 14 de Marzo de 2007 a las 18:32: pues después de las sentencias de los jeces ni felipe gonzalez ni rubalcaba ( alos que tenis tanto odio) no fueron procesados ni imputados pero aquí pasará como con lo del 11 M si no os gusta la sentencia direís que se ha manipulado a la justicia. que pena Si algo puedes encontrar en la gente que está en contra del gobierno es indignación, cabreo, pero no odio. EL odio es de quienes no aceptan la democracia y de quienes se dedican a insultar, agredir y provocar al PP. La actitud de dirigentes del PSOE es claramente desde hace tiempo insultante e irresponsable. 152zgz dijo el día 14 de Marzo de 2007 a las 18:36: fraga es senador y presidente fundador de tu partido. eso si que es un insulto a la democracia, quien se opuso a ella y formó parte de un gobierno elegido libre y democraticamente por el pueblo,ah no!!!!!! fue ministro de franco de franco Si, pero Fraga acata la ley y la constitución y Zapatero no. Zapatero busca subvertir la constitución, bien mediante el balcanizante estatuto catalán o bien mediante un proceso de negociación con ETA. 162zgz dijo el día 14 de Marzo de 2007 a las 18:45: También tengo que decir que el ambiente que se stá viviendo hoy en día es invivible; y gran parte de culpa (no toda) la tiene e partido popular: 1) 11M: han llegado a decir que a zapatero lo pusieron los terroristas en moncloa, han echo de ste acontecimiento un año de oposicion desleal 2) estqatuto de cataluña: españa se rompe, fue una consigna de los populares cuando se estsaba tramitando y fue aprobado el estatuto (con valencia,no; y es casi calcado) 3)política antiterrorista: que es lo que más le gusta al pp.40 años de lucha policial contra eta y los terroristas siguen matando. es posible que además de la actuación policial sea necesario algo más, sï el dialogo. pero como este no ha sido en etapa del partiod popular, éste se niega a que lo hagan los socialistas, n o permitirán que se acabe con ETA con un gobierno socialista El Partido Popular no ha cambiado en sus principios. EL ambiente que se está viviendo no es de ahora, ya viene de mucho atrás con los asaltos a las sedes del PP o con dirigentes como Pepin Blanco o Garrido. Hay que decir que el gobierno de Zapatero ha sido el primero que ha practicado detenciones ilegales sobre manifestantes en una manifestación legal de apoyo a las victimas del terrorismo. Lo que se ha pedido es información sobre el 11-m, se ha pedido una versión oficial mucho más creible que la que pretenden vender. Nadie duda a estas alturas que Zapatero accedió al poder gracias a esos atentados y que ni si quiera se ha ganado la confianza de los Españoles, sino todo lo contrario. El estatuto de Cataluña es inconstitucional de principio a fin, el estatuto valenciano no se puede comparar al Catalán, Valencia no se declara nación ni busca crear una bilateralidad entre las instituciones del resto de España con las Valencianas. El estatuto de cataluña es una bomba puesta a conciencia sobre la constitución Española. Tan sólo se llevaban unos pocos años del pacto por las libertades y contra el terrorismo, de haber seguido en esa linea durante mucho más tiempo con cierta posibilidad se habría derrotado a los terroristas. Zapatero ha decidido darles una salida a cambio de que el pueda presentar a los Españoles una paz basada en una cesión al terrorismo.

200 castella, día

Fin de la conversación.

201 Soren73, día

Por cierto, ¿no existe como delito tipificado en el código penal las amenazas? Quizás se refiera a eso Castella cuando hablaba de violencia política. Es decir, que le cayese encima una denuncia por amenazas.

202 Taxil, día

Soren, no hagas caso a esta gente, hay algunos que están deseando vincular esta página con algun hecho violento para cerrarla. A por ello que no es dificil.

203 Soren73, día

Todo esto está ya pasando de castaño oscuro...

204 El_Criti, día

Por favor, no seáis ingénuos. Lo que busca ese niñato es reventar el blog, pasad de él y centrémonos los demócratas en debatir, no podemos caer en sus provocaciones. venga, saludos.

205 El_Criti, día

Soren73 es muy sencillo, ciertas personas buscan reventar, boicotear este blog, por eso se puso un sistema de registro, para expulsar a esa clase de gente. Aún así alguno de ellos está empeñado en reventar el blog, caer en sus provocaciones es inútil, tan sencillo com que el moderador lo expulse del foro, digo yo.

206 Soren73, día

Castella, Tu a mí me odias y yo a tí no. Ya lo comenté en algún otro momento y no me importa repetirlo. Para mí tú eres persona y a partir de ahí tienes ideas políticas. Pero como tienes creencias religiosas o el pelo ngro o lo que sea. Y por ello no te desprecio. Yo, para tí, soy una representación humana de una forma política y por ello me consideras despreciable. Yo, a eso no tengo nada que añadir sino simplemente que no te equivoques. Todos somos personas.

207 Soren73, día

Y al considerar a todos como personas puedo apreciarlos independientemente de sus ideas políticas.

208 Soren73, día

Pero ¿qué cojones de estrategia? ¿A dónde coño vas con la estrategia? Te repito, no te confundas conmigo. Una cosa es que yo discrepe habitualmente con el autor del blog y otra que me dedique a estas insensateces de "andar provocando" si lo único que pretende es aprender de los demás.

209 Soren73, día

Aunque discrepe políticamente con él.

210 taraza, día

Desde que empecé a cobrar sueldo, ¡hace ya algunos años!, apenas pasé un día sin comprar el periódico. A veces dos: por la mañana La Vanguardia, por la tarde, El Noticiero Universal. Y desde hace 20 años, la Voz de Galicia. Pero ya no. Por causa de la política, he dejado de comprar periódicos. Si leo lo que dicen y hacen los políticos, sobre todos el dúo Pérez Touriño/Anxo Quintana, tengo la sensación de que me hago cómplice de los disparates de estos dos iluminados. Las noticias que generan ambos "líderes" hacen que el periódico se asemeje más a un tebeo de Mortadelo y Filemón que a un noticiero para personas adultas. ¡Jo, qué personal!. Algo bueno sí resulta: me ahorro un euro.

211 riesgo, día

En mi corto entender las matemáticas son un meta lenguaje que trata de reflejar la realidad mediante ecuaciones lógicas. Pero igual estoy confundido contable, o no?

212 riesgo, día

Soren tranquilo que amenazar por internet no deja de ser bravuconería, y algunos sabemos que se pierden los argumentos cuando insultas, claro que a veces todos saltamos o entramos al trapo, no presupone que seamos mejores ni peores que el otro, en principio, si no simplemente humanos Estoy dese luego por el todos cabemos menos el delincuente que tiene que cumplir la legalidad, ese deseo de exterminio no creo que sea bueno mientras no estemos en uan guerra fraticida, y creo que no hemos llegado a ese punto, claro que algunos están deseando se dé, no se con que fín Y desde luego puedo apoyar a quienes están hasta el gorro de radicales en el poder, siempre que demuestren ser menos radicales que a los que critican Para mi la constitución es arma suficiente para poner a cada uno en su lugar. Por más que algunos traten de saltarsela, no creo que hoy los ciudadanos españoles estemos por radicalizar la situación y sí sabemos quien está, los que no se consideran españoles, o los terroristas para llegar a sus fines,y sus aliados No creo que la derecha ultra sea peligro para la democracia y sí la izqueirda radical Sorem no vale con que te acusen para que seas culpable, y eso lo demuestras cada día, sé que no necesitas que te lo recuerden, pero tienes mi apoyo, y no puedo apoyar a quien pide la muerte literal de compatriotas

213 Soren73, día

Gracias desde Holanda, desde luego que ha habido un mal momento aquí hasta hace nada (y no me refiero precisamente al cruce que yo haya podido tener con Castella). Espero que este tipo de siutuaciones no se vuelvan a repetir. No conducen a nada bueno.

214 Soren73, día

Si hay algo ue no quiero y que creo que no queremos ninguno de los que habitualmente estamos por aquí, es el cruce vivido entre Taxil y Castella. Y luego para mí me ha dejado bastante tocado la pretensión de unirme aun lado u otro de la raya. ¿Es que no terminarán nunca este tipo de disparates? "No creo que la derecha ultra sea peligro para la democracia y sí la izqueirda radical" Estoy de acuerdo en parte. Ninguna es peligrosa mientras se quede en los grupúsculos. Lo que temo es que los ánimos se radicalicen y se llegue a enfrentamientos. Y a partir de ahí, sí que tendremos un serio problema de orden público.

215 Soren73, día

Es decir, a mí no me preocupa que Castella me siga amenazando. Puesto que no es mi forma de ser el carácter pendenciero y de enfrentamiento, por lo que nunca pasaría nada (en principio). Lo que me ha preocupado es que lo que se han dicho entre Castella y Taxil al darse el e-mail es que la cosa pase a mayores.

216 Soren73, día

Perdona Acracia, te he confundido con desde Holanda. Imagina si estoy todavía ofuscado...

217 sorirom, día

Presos de ETA condenados a 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004. Contiene el nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro del PP que firmó su salida de la cárcel. 1.. Artola Santiesteban, Jose Ramón - 327 años - 02/09/1986 -04/08/2002 - A. Acebes 2.. Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 – 14/05/2003 - A. Acebes 3.. Larrinaga Echevarria, Juan José - 221 años - 28/11/1980 - 14/11/2000 - Mayor Oreja 4.. Rementera Beotegui, Jaime - 220 años - 11/08/1983 - 08/01/2004 - A. Acebes 5.. Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años - 13/10/1980 - 17/08/2002 - A. Acebes 6.. Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años - 19/06/1987 - 03/07/2003 - A. Acebes 7.. Echeandía Zorroza, Juan Xarlos - 172 años - 26/05/1983 – 06/07/2001 - M. Rajoy 8.. Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años - 28/04/1987 - 20/06/2003 - A. Acebes 9.. González Garcia, Fidel - 160 años - 19/05/1981 - 05/09/2000 - Mayor Oreja 10.. Alberdi Olano, Ernesto - 135 años - 28/11/1980 - 15/09/2001 - M. Rajoy 11.. Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años - 14/11/1980 - 21/10/1999 - Mayor Oreja 12.. Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años - 28/10/1985 - 26/05/2003 - A. Acebes 13.. Ancizar Tellechea, FermÃn - 126 años - 19/05/1981 - 23/07/2001 - A. Acebes 14.. Cabello Perez, Francisco - 120 años - 05/11/1986 - 12/02/2003 - A. Acebes 15.. Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años - 03/10/1979 - 20/04/1998 - Mayor Oreja 16.. Galardi SagardÃa, Itziar - 101 años - 01/03/1982 – 12/02/2002 - M. Rajoy 17.. Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años - 20/02/1982 - 18/10/2002 - A. Acebes 18.. Iraculis Albizu, Fernando - 99 años - 30/03/1982 - 27/11/2002 - A. Acebes 19.. Irastorza Fernández, Eugenio - 96 años - 28/02/1980 - 09/09/2003 - A. Acebes 20.. Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años - 09/07/1980 - 18/01/2002 - M. Rajoy 21.. Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años - 22/11/1988 - 31/05/2003 - A. Acebes 22.. Zabaleta MendÃa, Ã?ngel - 94 años - 13/06/1989 - 08/03/2004 - A. Acebes 23.. Ormaechea Antepara, Jesús Mª - 88 años - 08/05/1984 - 24/01/2003 - A. Acebes 24.. Muiños DÃaz, AgustÃn - 88 años - 16/05/1984 - 25/02/2002 - M. Rajoy 25.. Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años - 05/02/1981 - 07/07/1999 - Mayor Oreja 26.. Pagola Cortajarena, José A. - 78 años - 27/06/1984 - 17/10/2003 - A. Acebes 27.. Garciandia Solano, Ricardo - 73 años - 20/10/1981 - 23/11/1999 - Mayor Oreja 28.. Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años - 14/11/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy 29.. Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años - 06/12/1984 - 14/11/2001 - M. Rajoy 30.. Areizaga Arozamena, Salvador - 67 años - 17/11/1981 - 12/12/2002 - A. Acebes 31.. Zabaleta GarmendÃa, José R. - 66 años - 12/12/1987 - 07/02/2003 - A. Acebes 32.. Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años - 29/10/1981 - 24/11/2000 - Mayor Oreja 33.. Jaio Bustinduy, Jon Iñaki - 64 años - 09/06/1985 - 11/09/2003 - A. Acebes 34.. González Merino, Juan Manuel - 63 años - 20/06/1984 - 04/03/2000 - Mayor Oreja 35.. Aldanondo Luzuiriaga, JoaquÃn Mª- 58 años - 21/12/1986 - 27/10/1999 - Mayor Oreja 36.. Merino Quijano, José Luis - 57 años - 28/03/1984 - 27/09/2001 - M. Rajoy 37.. Eguibar Michelena, Coro - 53 años - 20/02/1982 - 05/08/2000 - Mayor Oreja 38.. Bilbao Goicoechea, Ignacio J. - 52 años - 06/07/1983 - 28/09/2000 - Mayor Oreja 39.. Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años - 04/02/1981 - 07/10/2001 - M. Rajoy 40.. Apecechea Arozamena, Juan M. - 50 años - 17/05/1980 - 08/04/1999 - Mayor Oreja 41.. Arluciaga Iribar, José A. - 48 años - 19/05/1981 - 27/05/1999 - Mayor Oreja 42.. Zumárraga Luzuriaga, Miguel G - 48 años - 31/12/1986 - 14/02/2003 - A. Acebes 43.. Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años - 22/01/1982 - 19/11/1999 - Mayor Oreja 44.. Izaga González, Ricardo - 45 años - 07/03/1986 - 21/04/2002 - M. Rajoy 45.. Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años - 22/01/1981 - 12/06/2003 - A. Acebes 46.. Aguirre Arin, Gervasio - 43 años - 01/01/1980 – 17/05/2002 - M. Rajoy 47.. Viaña Balda, Emiliano - 42 años - 27/10/1987 – 10/09/1999 - Mayor Oreja 48.. Arzallus Eguiguren, José M. - 42 años - 02/06/1980 - 15/04/2000 - Mayor Oreja 49.. Aguirre Echetia, Enrique - 42 años - 16/07/1980 - 14/05/2000 - Mayor Oreja 50.. Olagorta Arana, Juan A. - 41 años - 16/07/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy 51.. Izaga González, Luis Javier - 36 años - 03/07/1981 - 19/06/2002 - M. Rajoy 52.. López Domaica, Saturnino - 36 años - 03/04/1981 - 19/02/2003 - A. Acebes 53.. Arnaiz EchevarrÃa, José J. - 35 años - 06/09/1982 - 20/03/2004 - A. Acebes 54.. Beloqui Cortajerena, José J - 33 años - 01/10/1982 - 08/06/2000 - Mayor Oreja 55.. MartÃnez ApesteguÃa, Francisco J- 32 años - 03/03/1979 - 16/03/2000 - Mayor Oreja 56.. Astola Ituretagoyena, José M. - 30 años - 22/01/1982 - 17/01/2002 - M. Rajoy Los que aparecen en negrita, han estado involucrados posteriormente en actos violentos gracias a su excarcelación. Rajoy sacó 14 de la carcel. Acebes 23 terroristas. Y mientras tanto, los de la AVT callaban. Ahora pretenden hacernos creer que serán ultrajados si Zapatero hiciese lo mismo Ya basta de mentiras de éstos hipócritas . Ya no engañan a nadie. Hay que tener memoria , no mentir, ni engañar al ciudadano. ¿A qué juegan estos? Pasa esta información, lógicamente si estas de acuerdo, no se pretende chantajear y/o presionar

218 riesgo, día

Si el tal Taxil es el hilqueta de antaño no tiene más peligro que los etarras terroristas que siendo bastante sabemos hoy que los podemos derrotar con la ley en la mano Y por Castella no creo que sea problema, pues por ahora la derecha ha propugando por la legalidad más que por el terrorismo, al menos ha dia de hoy y aquí en España Siendo los radicales peligrosos si están en el gobierno aunque sean un grupusculo, los hace más peligros para el conjunto de ciudadanos

219 riesgo, día

Presos de ETA condenados a 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004. Contiene el nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro del PP que firmó su salida de la cárcel. NO te quieres enterar que és insostenible que el PP liberara de forma deliberada a estos terroristas, cumplió la ley del Psoe o de antes, que era lo que tenía que hacer, propugnó el cumplimiento integro de las condenas, pero no lo consiguió hasta que rompieron las negativas de gente como Zp, que firmaron varias veces en contra Y si piensas que Aznar era un blando, es que a parte de ser gili crees que los demás tambien lo somos

220 5326, día

Soren, estoy en clase, con mis alumnos, y me escapo de vez en cuando, por eso frecuentemente dejo algo y no contesto si debo de hacerlo...no estoy!!! Mi padre nació en el 8, también eran 10 hermenos, mi abuelo murió con 47 años, +-, en 1922, creo. Por eso se libró de lo mismo, porque eran iguales. Su despacho estaba en la calle de Cedaceros, que está muy cerca de Chicote, bueno, un poco más abajo, creo recordar, junto a Bellas Artes, osea, que quizás se visitaban de vez en cuando si tu abuelo tuvo la plaza en esos años, y me gustaría mucho que sí hubiera sido así, de todas formas eran pocos, y muchos se conocian aunque no tuvieran la misma ciudad. Me parece un lujo de la historia pequeña de los seres sin importancia, que hayamos sido frecuentemente antagonistas pero que nos hayamos respetado siempre y que descubramos ese nexo tan poco normal, y tan honorable. Personas como nuestros abuelos son para mí un auténtico modelo, aunque demasiado alto, inalcanzable. Tengo que bajar... Gracias por tus palabras, un fuerte abrazo también para tí.

221 Soren73, día

Acracia, Por supuesto que creo que el Pp propugna la legalidad vigente. Ni se me ocurriría pensar otra cosa. Pero AES, que es el partido de referencia de Castella, es de ultraderecha. De hecho comentó que se iba a una manifestación frente a la sede del Psoe, propugnada por ellos. Y Taxil, lo que sostenía era que quería quedar con él porque así podía haber un enfrentamiento. Y al vincular el enfrentamiento a lo expuesto en el blog; conseguiría que se cerrase este blog. Y por último me pedía que me uniese a "ellos". Desconozco si Taxil es el tal Hilketa. Ni siquiera sé quién era el tal Hilketa. Pero el cariz que había tomado esto no me gustaba nada. Bueno, he de irme. Un saludo.

222 5326, día

cASTELLA,Castella, Me iba pero he visto tu aviso sobre Soren... No sé bien lo que pasa hoy, no he leido casi nada. Es verdad que estamos tu y yo , no en el mismo barco, casi me atrevería a decir que en la mísma lancha neumática, de cerca que estamos , pero también es verdad que con Soren he tenido sólo un par de roces, y creo recordar que más violento por mi parte que por la suya. Desde entonces, he pensado en general que Soren era el mejor dialogante de los contrincantes. Como dije, discrepamos, pero creo sinceramente que es un tipo honrado. De hecho, en general he evitado discutir con él porque creo que tiene actitudes respetables, y me duele pelearme con alguien a quien puedo apreciar como persona..., Por otra parte, tu de tonto no tienes un pelo, al contrario, por lo que de momento me abstengo de decir más, porque no conozco la situación de hoy, y no quiero quedarme sin amigos de blog...ni sin alumnos, por lo que me bajo, o mejor me tiro por la ventana para llegar antes!!!

223 denebola, día

Señores, ayer la discusión era una delicia. Hoy es una basura. Pido al modeador que elimine a los provocadores, y especialmente las intervenciones tan groseras de Taxil. Si el clima de esta tarde es una muestra del clima social en España, mala cosa. En cualquier caso, son "los otros" quienes tratan de pervertir el blog. Hace unos días se presentó un tal Infulo, y se le animó a quedarse con nosotros a discutir, aunque sus opiniones eran bastante distintas a las que tenemos la mayoría por aquí. Hay blogs de izquierdas donde gente como Taxil puede ir a verter su odio. Demasiadas palabras cuando el peso de los hechos es tan evidente: ataques a sedes, amenazas y incluso coacciones físicas a políticos de la oposición, censura de todo intelectual de derechas, peticiones insistentes para que se cierren medios de comunicación no afines al gobierno, detenciones ilegales, incluyo el asesinato del alcalde de Fago porque todos sabemos qué hubiese ocurrido si se hubiesen intercambiado víctima y verdugo, persecución en Cataluña y Vascongadas, páginas de izquierdas donde se aboga por el secuestro y tortura de los dirigentes del PP, tres años de mentiras en torno al 11-M, los atentados de la ultraizquierda que no cesan y el gobierno complaciente y connivente moviendo su aparato contra las víctimas, hoy mismo, agitación contra las sedes del PP con origen en el gobierno de Cataluña...¿para qué seguir? Por lo que respecta al blog, seamos educados. Llegado el caso, eso no será impedimento para defendernos por la fuerza. El gobierno ha recaído en un enfermo y por alguna razón que los psicólogos clínicos habrán de aclarar muchos le siguen irreflexivamente. La obsesión del enfermo de la Moncloa es la guerra civil y hacia ella dirige sus pasos desde 2003. Hagamos todo cuanto podamos para impedir la dictadura.

224 riesgo, día

Coincido denebola ayer placer de leer hoy encencidos enfrentaientos que de todo hay en la vida teniendo de ser posible evitar estas situaciones Hiketa Sorem era un retador radical, su nombre es asesinato en vascuence, y tenía cementerio propio, pero ya sabes perro ladrador, claro que los hay traicioneros y se envalentonan si no les haces frente, a mi entender se retratan más que otra cosa, pues son unos bocazas cobardicas No creo que llegue a mayores pues seguro que AES siendo radical a mi entender en algunos aspectos todavía no ha propugnado la violencia, los etarras sí. No és lo mismo. Y el caso es que estamos convencidos que se puede vivir bien sin estos extremismos , que no digo yo que no se den, hay libertad que termina donde comienza la legalidad, o eso espero.

225 Lluvioso, día

Sí se les dice: vayan a hacer pornografía de ese calibre con Marx, por poner un ejemplo, no se da ya más; con sus padres por ejemplo tampoco les importa ya demasiado ¿sus hijos? tampoco, solo hace falta ver la España que les están dejando. ¿Quizá con Ernesto Che Guevara?. Es posible, aún sostienen que fue "asesinado" ¿Por quién? no fue muerto en enfrentamiento con el ejercito regular Boliviano?. Pues... a ello a sus mitos y un poco de respeto en las creencias íntimas de una gran parte de la sociedad.

226 denebola, día

Lo vamos teniendo claro, ¿verdad? http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=660

227 mescaler, día

Hoy parece que el blog ha estado animado de verdad. Lástima que me lo haya perdido. Mescalero

228 5326, día

Las guerras del PSOE Los muertos de la guerra del Irak del PSOE Durante las operaciones las tropas de la coalición, de la que formaba parte la España gobernada por el PSOE, acabaron con la vida de unos 8.000 soldados iraquíes enterrándolos vivos en los 110 km. de trincheras y búnkers que ocupaban Minuto Digital: 13.03.07 Una de las ocurrencias del PSOE para contrarrestar los réditos que el PP está consiguiendo a costa de la infame decisión de Zapatero de liberar a De Juana Chaos, ha sido volver a sacar a paseo la guerra de Irak, mezclando la decisión de Aznar de apoyar a los EE.UU. contra Irak con la de Zapatero de liberal al asesino terrorista. Blanco se ha despachado contra la manifestación del sábado diciendo que los que fueron eran la mitad de los que han muerto en Irak. Dejando aparte lo que tiene de absurdo e ilógico semejante construcción intelectual, si hablamos de muertos podemos recordarle a Blanco y a su partido, su participación activa y apoyo a la guerra de Irak de 1991. Aquella que Bush padre desató y que Felipe González y el PSOE apoyaron con todo su entusiasmo. Durante las operaciones las tropas de la coalición, de la que formaba parte la España gobernada por el PSOE, acabaron con la vida de unos 8.000 soldados iraquíes enterrándoles vivos en los 110 km. de trincheras y búnkers que ocupaban. Igualmente durante la retirada de Kuwait, los pilotos británicos se negaron a seguir disparando sobre unas tropas indefensas, absolutamente superadas por la maquinaria tecnológica occidental, mientras los EE.UU. seguían jugando al “tiro al pato” con la disculpa de destruir a la terrible Guardia Republicana. Más de 2000 vehículos en retirada fueron primero bloqueados y luego masacrados por la aviación aliada durante 40 horas. Decenas de miles de cuerpos quedaron esparcidos en la conocida desde entonces como "la autopista de la muerte". ¿Ha contado Blanco cuantos iraquíes carbonizados quedaron sobre la carretera de Kuwait a Basora, mientras Marta Sánchez nos cantaba aquello de que los soldados que mandaba el PSOE a la guerra eran los soldados del amor? Ningún interés mostraron entonces los socialistas por los muertos de Irak. Y si hablamos de hipocresía y doble moral, algunos aún recordamos al coronel de Izquierda Unida, Martinez Inglés, explicando por aquellas fechas en la televisión pública del PSOE, cuan tremendo era el ejército de Sadam, el cuarto del mundo se atrevió a decir. Felipe González por supuesto hacía muy bien en apoyar a Bush padre para neutralizar semejante amenaza. Pero fíjense, años después, cuando la izquierda ya no gobernaba, por arte de birlibirloque aquel potente ejército dejó de ser una amenaza porque tocaba salir a manifestarse contra el PP. Y los muertos que no preocupaban en lo más mínimo se han convertido en una cuestión humanitaria trascendental para el PSOE. Tan humanitaria como la liberación de De Juana Chaos.

229 Momia, día

Con todos los respetos, no veo que pintan aquí los reventadores del blog.

230 riesgo, día

Gracias denebola por darme munición para acallar a quien ya aseguraba sentenciando que los tedax desmienten la psibilidad de titadyne Gracias Socio sigues firme, jejejeje, no podía ser de otra manera

231 riesgo, día

Momia yo los echaba de menos este otoño pasado `parecía iba a ser caliente, pero el nuevo sistema del blog los paraliza antes, aunque sabemos que no hay abarreras si estas dispuesto a saltartelas, una abrazo, y sí queda poco para Zp, siendo Rajoy más que un mero exponente de la volutnad ciudadana de cordura ante el indecente de presidente que nos ha tocadfo sufrir, pero de todo se aprende, animo.

232 Momia, día

mescalero, ¿tú eres vendedor de globos?

233 Quixote, día

Más cartas Las imágenes de Montoya: desprecio morboso e insultante hacia la religión mayoritaria La osadía cubana del 13 de marzo Tolerancia ambigua Dos finales bien distintos ¡Pobres, qué pena me dan! España despolitizada Zafiedad subvencionada ¿Quién ha cambiado su postura, ZP o Rajoy que sigue fiel al Pacto Antiterrorista? Foralidad ‘made in’ Del Burgo Gotzone Mora, la resistencia en el País Vasco Me conmovió la conferencia que pronunció ayer Gotzone Mora en Zaragoza. En ella describió de forma muy vital la situación de auténtica violencia que se vive en la Comunidad Vasca. No sin razón definió a la población no nacionalista y militante de Vascongadas como la resistencia. Efectivamente la situación que dibujó recuerda demasiado a la Alemania nazi o la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Contó la profesora Gotzone cómo el miedo se refleja en los remites falsos de las cartas que recibe o en el aumento del número de suicidios entre la población no nacionalista que no soporta vivir sin poder hablar, pensar o votar con libertad en una sociedad en la que ser reconocido como no nacionalista activo te puede suponer la pérdida del empleo o el exilio forzoso que ya padecen 500.000 vascos. A lo largo de toda su charla reconoció varias veces que la decisión de Zapatero de conceder la prisión atenuada a de Juana Chaos ha sido como un gran jarro de agua fría para las víctimas y quienes están de su lado. En definitiva, concluyó con la idea de que la verdadera paz en Vascongadas pasa por la justicia, el reconocimiento serio y moral de las víctimas en primer lugar y el fin de toda violencia, la de ETA y la del ambiente nacionalista. Gracias Gotzone, por tu valentía y testimonio a favor de la libertad, la paz y la justicia en el País Vasco.

234 shandy, día

Quixote, por eso estamos luchando muchos ciudadanos corrientes que nunca nos habíamos implicado antes, por la libertad de nuestros hijos, porque hemos visto de cerca el rostro del totalitarismo en el País Vasco, porque vemos cómo los separatistas van por la calle sin miedo porque saben que los otros son pacíficos y los no nacionalistas llevan escolta a todas partes, que lo he visto con mis propios ojos y no puedes entrar en cualquier sitio allí, ni hablar . Eso es la realidad. Muchas gracias y mi reconocimiento a los héroes de la resistencia no nacionalista.

235 Contable, día

Ah, y el Partenón no era de mármol, tan blanquito como hoy se puede apreciar. Ni sus estatuas y grupos escultóricos tampoco. Todo iba policromado, y de colores harto vivos. El efecto debería ser incluso bastante hortera. En el centro, y algo al fondo, parece había una estatua colosal de Atenea (no sé cual de las versiones de esta diosa). Posiblemente fuera como diosa de la Sabiduría, dado que cerca estaba un templo próximo dedicado a Nicé, y por allí también estaba un Palladium. La tal colosal estatua tenía una cantidad ingente de oro, y mucha, mucha, mucha pintura de colorines vivísimos por todos lados. Esta Atenea parece que fue una diosa importada de Kemet (antiguo Egipto), y es la versión griega de la diosa Neith (una de las que guardan las cuatro esquinas del sarcógafo, y uno de los cuatro vasos canópeos. Parece que esta diosa Atenea podría ser también una versión local de Astarté. Y el Partenón podría ser llamado así porque en su interior estuviera la estatua de una virgen. Y no olvidemos que a Atenea Partenos se la llamaba así por ser virgen. Siendo el templo dedicada a ella, no tendría nada de particular. Una diosa que para dedicarse mejor a la sabiduría, y además protegernos mejor, se quedó virgen. Poético. Por cierto. Las escaleras de la fachada principal del Partenón, NO son horizontales, pues si describieran una perfecta línea recta, la perspectiva parecería que son curvas y mal hechas. Por eso, el constructor (los constructores), la hizo mal adrede para que pareciera que estaba bien, e hiciera el efecto de una pureza de líneas que no tiene. Y es que el Dibujo Técnico también es una jerga que trasciende los idiomas, y que todos en español sabemos leer. Y en Dibujo Técnico todos sabemos que hay que “mentir” ligeramente a veces para que el dibujo salga. Pero no se puede mentir en las acotaciones. Hoy en día, con los programas de CAD (DAO), la cosa es un poco diferente. Por cierto, ¿alguien conoce el Teorema del Punto Gordo? Es de amplio uso en Dibujo Técnico.

236 Contable, día

Ayer en este Blog me han llamado de todo. Apologeta del Golpismo.- Curioso, yo diría que nunca he tratado estos temas, pero a lo mejor, me equivoco. Asesino de masas.- Aquí sí pueden tener su parte de razón. Y es que la expresión “asesino de masas”, puede tener varias lecturas. Asesino de masas·¹.- He realizado varios comentarios sobre creación y aniquilación de masas. Cada vez que comento la famosa ecuacioncita que describe la “Ley de Conservación de la Materia”. Y la demasiado simplificada ecuación atribuida a Einstein. Pero aunque las masas se aniquilan, yo NO tengo nada que ver con la aniquilación de esas masas. Solo soy en Mensajero. ¿Habrá que “matar al Mensajero”? Asesino de masas·².- Yo NO me llamo Santiago Carrillo Solares. Y en España es reconocido como el mayor asesino de masas conocido. Y además CortaDedos y DespojaCadáveres. Pero NO soy ese sujeto. Tampoco soy el tal deJuana, otro asesino de masas, si bien más diminuto que aquel, quizás por falta de oportunidad. Me temo que si iba por ahí, el animo del escritor, era simplemente injurioso (o calumniador). Asesino de masas·³.- A lo mejor iba por mis comentarios sobre Poesía y Motocicletas. No tengo la costumbre de caerme de los “pepinos”, dado que es vía segura para acabar en el Hospital de Parapléjicos. Pero todos han de reconocer que la Poesía se hace bien por autoplacer (y entonces nadie llega a reconocer nuestro mérito); bien por “fardar” impresionando a los de alrededor (y entonces puede tener un cierto sentido erótico); bien por cuestiones mercenarias (obtener pesetitas para ir al Cine). Con las Motos pasa algo similar, hay quien monta en moto en lugares solitarios, para el autodisfrute (como es mi caso); hay quien no para de hacer “caballitos” y demás cabriolas para “fardar” y por supuesto sin casco, para que se le vea la cara por las titis; y hay quien monta en plan mercenario (como Angel Nieto). Y es que las motos (NO las scooters) tienen su cierto componente erótico. La posición, sobre el objeto de placer, sujetándolo firmemente con los muslos y rodillas. Encorvado sobre “ella”. Sujetándola firmemente con ambas manos. Y Debajo, ella, ronroneando, gimiendo, y llegado el caso, bramando, dando alaridos. Y todo ello, bajo estricto control. Y debidamente engrasado y lubricado, para que suene y funcione bien. Ahora una ligera inclinación hacia este lado, más, un poco más... no tanto. Luego hacia el otro lado. No tan deprisa, bien, bien. 3 marchas más hacia abajo... más despacio. Enderezar todo... más aprisa, ¾ de gas, 4 marchas hacia arriba. Continuamos tranquilos vamos en recto y despejado. Sí, definitivamente, la compenetración entre el “motarra” y el “pepino” tiene su cierta erótica. Quizás a los mejor querían ir por ahí. Tonto que rebuzna.- Pues eso. Lo que Pedro me dice de Juan, me dice más de Pedro que de Juan. ---- En cualquier caso, como parece ser que ya el Hilketa ha decidido aflojarse ayer el monedero, y parece ser que 2 veces, obteniendo 2 Nicks diferentes, y viniendo de nuevo a soltar los excrementos que tiene dentro de su cabeza. Y dado que las normas del Blog ayer fueron quebrantadas por este elemento, bajo esos 2 Nicks diferentes, pues que se le dé de baja sin más. Y se tiren TODOS sus comentarios a la basura. Y si quiere darse de alta con otros Nicks diferentes, pues ya sabe: a usar otro número de teléfono celular y otra dirección de email diferente. No creo que a este sujeto le cueste demasiado, a fin de cuentas, si escribe desde una Sala o Aula de una “Universidad” de esas que regalan Títulos a los degenerados asesinos... --- Veo en el periódico de hoy que el tal Antonio Gala se confiesa de “izquierdas”. Y yo que pensaba que no era más que un amanerado. Por poeta mercenario le tenía, según mi definición de allí arriba. Por individuo provocador y con cierto estilo que a mí me repele, también. Pero ¿de izquierdas? Me temo que yo sí soy más de izquierdas. Pues de derechas no soy. Las monarquías me parecen vomitivas. Liberal no tengo claro ni que es exactamente el significado de esa palabra. ¿de ultraderecha? ¿se puede ser de ultraderecha sin haber sido de derechas? Insisto, me temo que yo sí soy más de izquierdas que “el que entiende” lo que quiere entender, es decir, el Gala. A mí me encanta la desaparición total de las monarquías (como a los antiguos romanos), por ser mezquinas y viles; me encanta la desaparición total de las aristocracias (de todas las aristocracias, incluidos los barones socialistas), por ser mezquinas y viles; me encanta la desaparición de las clases bajas, por ser mezquinas y viles. A mí me encantaría que TODOS fuéramos clase media. Y todos con nuestras pequeñas o medias propiedades. Todos con nuestro acervo cultural mínimo, y estudiando obligatoriamente hasta los 18 años. Todos con nuestro acceso al trabajo garantizado. Todos con nuestro acceso a una vivienda digna (y no de 25 m²). Que el que valga pueda subir y asumir responsabilidades, y el que no valga, desarrolle tareas más humildes y rutinarias. Que el abanico salarial entre el que más cobra y el que menos se reduzca hasta casi la igualdad.Y finalmente que exista Libertad (antes abogaba por la Igualdad). ¿Y la Democracia? ¿Qué Democracia ni que niño muerto? ¿La de la República Democrática Alemana? No, gracias. ¿La de Ceaucescu? No, gracias. ¿La de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas? No, gracias. No, gracias. No, gracias... Una Democracia de puchero vacío, de frigoríficos vacíos (perdón: sin frigoríficos), de escaparates vacíos. De colas repletas, colas, colas, grandes colas. Y cupones, cupones de racionamiento para todo. De carencias. De a lo sumo un retrete por bloque de viviendas. ¿Baños? Lujo decadente burgués... No, gracias. Una Democracia en que los Líderes se permiten todo tipo de lujos (cocinas Salvarani, equipos Bang & Olufssen, mansiones enormes, esclavas sexuales legales, Rolex de oro y brillantes,...) mientras el grueso de la población (el Pueblo) pasa necesidad, miseria y carencias inadmisibles. Una Democracia en que los Reyes y la Aristocracia de origen quizás medio germánica medio eslava) han sido sustituidas por otra nueva Monarquía (electiva) Socialista, arropada por una nueva Aristocracia Socialista. Con sus derechos de pernada, diezmos,... eso se llama neoFeudalismo, y tiene todas las propiedades del antiguo Feudalismo, sin faltar NADA. Y esa “Democracia” es lo que existía en la URSS, y en la RDA, y en todo el Bloque Oriental. Y en el socialista Irak de Sadam Husein. Y en Corea del Norte... No, gracias. Y ¿hacia eso nos quieren llevar los salvaPueblos del PSOE, encabezados por el Parvulista JLR Zapatero? NO, gracias. Me parece más de izquierdas, más a favor del Pueblo, más hacia la Libertad y la Igualdad, lo que teníamos aquí antes. Lo que llamábamos “la DictaBlanda”. Democracia de estómagos vacíos, de Pueblo descalzo. De miseria sin cuento... No, gracias. No, gracias. No, Gracias. ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Igualdad! ¡Viva la Justicia! ¡Viva la Equidad! y... ¡Vivan las despensas llenas! ¿llenas? ¡¡¡NO!!! Abarrotadas. Esto, sí, gracias.

237 5326, día

Buenos dias Contable, Vieja estrategia, el asesino haciendose pasar por víctima de sus victimas, ellos llaman asesino a quien desearian que fuese víctima de ellos mismos!!!. No sé lo que pasó ayer, no lo seguí, pero recuerdo muchos dias en que era lo habitual, así que algo puedo imaginar. http://www.artcyclopedia.com/artists/detail/Detail_alma-tadema_sir_lawrence.html?noframe Esto es algo sobre el Partenón, era exactamente lo que has dicho, policromado y posiblemente hortera visto con nuestros ojos de hoy dia. Seguro que has leido narraciones de ya no recuerdo quién, donde se cuentan esas cosas. Yo estudié, gracias a Dios, latín y griego, y aparte de aprender a traducir, de aprender etimología, de aprender la lógica, "el programa" de los lenguajes, que algo tiene que ver con el "programa" de la manera de pensar, se aprendía historia, arte, geografía, filosofía, religión, mitología, literatura, etc etc etc, pero sobre todo a pensar. Programas, como en los ordenadores, con sus diferencias, naturalmente. Pero no es lo que alguien dijo hace dias, que era un esfuerzo inutil con sólo lenguas muertas..., la cultura nunca está muerta, aunque ya haya razones más que razonables para pensar que está al menos tetrapléjica y necesita ayuda para moverse. Por cierto, no sabía que tenías moto, has descrito bastante bien su erótica, lo que se siente. Imagino que has viajado con ella y que eres de los que tienen una moto potente no para salirse de las curvas, sino para gozar de la potencia y del control sobre ella. Rara avis, hoy dia.