« Benet no tenía mala conciencia | Principal
| Lo increíble y lo normal »
De "Franco, un balance histórico"
6 de Agosto de 2008 - 08:21:01 - Pío Moa
Me atrevo a sospechar que, de no haber recordado en ese ensayo el episodio de Solzhenitsin en España, y haber insistido sobre él en LD, hoy casi nadie lo habría sacado a colación, pues la memoria se pierde con facilidad. Y sin embargo no pudo ser un suceso más significativo, histórica e ideológicamente. Mi punto de vista puede resumirse en estas tesis:
- No se trató de una simple salida de tono, sino de una, digamos, explosión de sinceridad por parte de la izquierda.
- En esa explosión quedó claro el carácter antidemocrático y la simpatía ideológica y afinidad de fondo de la oposición antifranquista con el régimen del GULAG. Después de todo, su plan de "ruptura política" pretendía enlazar políticamente con el Frente Popular, tan próximo a Stalin y protegido por él.
- Esa afinidad demostró la ausencia, incluso en esa etapa tan avanzada, de una alternativa democrática al franquismo, por lo que la democracia solo podía venir, como así fue, del régimen de Franco.
"En la prensa progresista se multiplicaron las acusaciones a la televisión por haber organizado "un escándalo". Aquello era "una vergüenza": "¿Quién habrá pagado el spot de don Alexandr?" El premio Nobel ruso quedó cubierto de improperios canallescos: "paranoico clínicamente puro", "Es un Nobel por nada (...) Miente a cada instante"; "Habrían debido hacer de manera que Solyenitsin contase todo esto al estilo de music-hall, rodeado de lindas muchachas del ballet Set 69. Este caballero tiene pasta de showman"; "La barba de Solzhenitsin parece la de un cómico de pueblo (...) El escritor ruso hace reír al gallinero"; "Multimillonario a costa de los sufrimientos de sus compatriotas"; "Solzhenitsin está contra toda Europa (...) Pájaro de mal agüero"; "enclenque", "chorizo", "mendigo desvergonzado", "bandido" "hipócrita", "siervo"... En el indecente torneo de ultrajes contra quien osaba decir simplemente la verdad, andaban mezclados muchos de los más conspicuos intelectuales de la progresía y otros bastante más a la derecha.
No fue una anécdota trivial: Solzhenitsin atacó a un totalitarismo muy querido o respetado por aquella oposición, y eso no podía consentirse. Con tal campaña aquella gente se retrató indeleblemente. Y se retrató, de modo involuntario, con las mismas tintas que usaron Gregorio Marañón, Pérez de Ayala u Ortega y Gasset para describir a los "republicanos" de otro tiempo.
Aquella oposición seguía sin ser, desde luego, una alternativa al franquismo. Uno sólo puede preguntarse qué habría ocurrido si ella hubiera dirigido la transición a la democracia mediante su "ruptura".
-------------------
La cuestión tiene importancia decisiva también para el presente y el futuro de España. Volvamos a plantearla así: ¿por qué la mayor parte de los escritos sobre la historia reciente de España consisten en una acumulación de enredos y tonterías? Porque descansan en una falsedad básica: que el Frente Popular era un régimen legal y democrático. Aparten ustedes este estúpido embuste propagandístico y todas las deformes construcciones elevadas sobre él caerán por su propio peso.
-------------------
La justa crítica a la basura de los titiriteros obliga a hacernos otra pregunta: ¿por qué es tan exigua la producción, o la creación, de los contrarios a ellos? ¿Acaso la alternativa está entre la bazofia y la nada?
Comentarios (528)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
201 denebola, día 6 de Agosto de 2008 a las 17:29
Muy bueno el fragmento bacon, gracias. Con Bueno puede pasar como con Kant, que hay que saber de qué Kant estamos hablando, de qué época de su vida. Lo importante es buscar la verdad y a mí lo que me gusta de Bueno no es sólo eso sino, como he dicho de antes, que con su edad se ha puesto en pie para presentar batalla, que puede escribir y escribe fragmentos de un rigorismo que a mí me parece bastante seco pero al mismo tiempo es combativo, en la plaza pública. Un ejemplo para nosotros.
202 denebola, día 6 de Agosto de 2008 a las 17:33
#200,bacon
Es pensar por pensar, pero me imagino un debate entre Bueno y cualquier chekista-anticatólico y se me hace la boca agua. Más que el mismo debate donde la postura católica la defendiese un obispo. Porque el obispo no tendría ni la mitad de garra y mala leche de Bueno. Y eso, garra y mala leche, es lo que nos hace falta.
203 mescaler, día 6 de Agosto de 2008 a las 17:42
Se equivoca, denebola. Mala leche, a ustedes, les sobra. De hecho, es lo único que tienen.
204 denebola, día 6 de Agosto de 2008 a las 17:45
Hombres mescaler, he dejado un enlace hace unos pocos comentarios pensando en usted, hablando de mala leche. Que lo disfrute.
205 mescaler, día 6 de Agosto de 2008 a las 17:46
¿Se refiere a la web neonazi argentina? Tenga cuidado con esas cosas, denebola.
206 bacon, día 6 de Agosto de 2008 a las 17:50
Denebola,
en una ocasión llegó a anunciarse un debate entre Gustavo Bueno y Felipe González. Finalmente Mr. X declinó, le habrán dicho sus consejeros que iba a salir escaldado.
Abusaré del blog citando un nuevo texto de Bueno del que no me resisto a copiar un delicioso fragmento en el que el filósofo disecciona de modo magistral cómo pretende razonar un conocido progresista:
"Quinto ejemplo: el llamado «Pepiño» insiste en el mismo método de refutación, no necesita entrar en los argumentos contra la negociación que llevaron a una multitudinaria manifestación en Madrid, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con el apoyo del PP, el día 10 de junio de 2006. Simplemente procede encapsulando los argumentos de los manifestantes, a fin de tratarlos oblicuamente desde un plano psicológico: la manifestación es simple efecto de un «desahogo» de un PP acogotado y tambaleante. Y Pepiño añade, consolidando su diagnóstico de psicólogo y añadiéndole unas gotas de ética y moral: «Pero espero que tras su desahogo el PP recupere la sensatez y estreche la mano que el Gobierno le tiende.» Pepiño está calculando, sin duda, que el electorado creerá que si el PP cede será porque el PSOE le tendió la mano generosa; pero si no cede, entonces el electorado verá al PP como un mal bicho, que desprecia incluso una mano tendida hacia la paz."
Copiado de
http://www.nodulo.org/ec/2006/n052p02.htm
207 mescaler, día 6 de Agosto de 2008 a las 17:54
Mal le debe ir a la Iglesia cuando tiene que recurrir a mercenarios ateos como Losantos o Bueno.
208 bacon, día 6 de Agosto de 2008 a las 17:55
Mescaler, me alegra ver que anda Vd. por ahí.
Desde que se ocupó Vd. de AES en sus comentarios uno de estos días me he interesado por esa formación, muchas gracias. No sé qué decía Vd. de Blas Piñar a propósito de ello. Ese señor ¿es de extrema derecha? ¿La que organizó el GAL?
Por favor, aclárenos algo.
209 ArrowEco, día 6 de Agosto de 2008 a las 17:57
VV
He leído por ahí que el rechazo a la pena de muerte fue exigido formalmente por la iglesia en el siglo XI ¿Es cierto?
210 denebola, día 6 de Agosto de 2008 a las 17:58
¿neonazi mescaler? Solo veo textos de comunistas y fotos de personas torturadas por los comunistas. No veo defensa alguna del nacional-socialismo. ¿cómo podría ser así, siendo el nacional-socialismo otra forma del mismo mal?
¿ha mirado las fotos mescalero? seguro que sí. Y seguro que se siente aliviado pensando en que al fin y al cabo se trata de una web argentina neo-nazi. Ustedes no necesitan mucho esfuerzo para pasar por alto estas cosas.
211 denebola, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:01
#207,mescaler
La verdad es que no es la Iglesia la que recurre a nadie, sino que son esos nadies los que han visto algo de luz en ella. No puede ser de otra manera en cuanto uno se atreve a sacar la cabeza entre los barrotes de la secta.
212 bacon, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:02
Denebola,
Como puede ver Vd., hay nombres que, nada más mencionarlos, aparecen las irritaciones, y a un catedrático emérito y a un periodista que vende más libros que todos los progretas juntos les llaman mercenarios. Todo el que no comulgue con sus tesis es mercenario. El que no insulta.
Para esos pruritos e irritaciones, Vaginesil.
Saludos a todos, me retiro por hoy.
213 Momia, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:10
Para mercenarios ateos LOS MASONES, hijos del diablo.
214 ArrowEco, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:12
VV
La pena capital no me convence por muchos motivos pero tal vez uno que sea de fácil comprensión sería porque es una medida injusta. No puede recibir el mismo castigo el que mata a una persona que el que mata veinticinco. Caso De Juana. Ahí queda eso. Ahora baílala.
215 Momia, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:14
El Nazi del mescalero ataca a la Iglesia, siguiendo las directrices del PRISOE, para el que trabaja servilmente.
216 ArrowEco, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:15
VV
Lo mismo sucedería con la cadena perpetua, claro. De ahí que los asesinos sumen miles de años en condenas.
217 Momia, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:21
Los mercenarios del PRISOE no quieren la pena de muerte, son terroristas de la peor calaña, son los del 11-M: 190 MUERTOS Y 2800 HERIDOS Y LES SALE GRATIS.
218 mescaler, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:22
denebola, me parece que usted tiene la suerte de disfrutar de una visión selectiva.
En la página de inicio de la web el título aparece en letras góticas con una especie de águila por encima. Bueno, será casualidad. Pero luego aparece el enlace a un tal Partido Nuevo Triunfo, cuyo estandarte es rojo, con un círculo blanco en el centro y una esvástica a la que se le han caído tres patas. Vaya, ya es demasiada casualidad. El slogan es: "Argentina, despierta". Como la canción "Deutschland erwache" de los nazis, "Alemania, despierta". En fin, para qué seguir...
219 gaditano, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:25
ya hemos echado la siesta española y aquí estamos un ratillo más con esta encantadora jauría...
Denebola se enfurecía y escandalizaba cual ursulina de antaño porque yo reproducía descripciones EN PROSA de las matanzas de indios realizadas por los conquistadores. Decía que eso era "acercar la cámara",demagogia emocional y no sé cuántas cosas más. Pero él no tiene empacho en colgar fotos espeluznantes de las atrocidades comunistas.(Quede claro denebola, lo que te reprocho es la hipocresía,la doble moral,me parece perfecto que cuelgues esas fotos como las que colgué yo de los campos nazis para replicar a Lupa.)
Por cierto, si has hecho el esfuerzo de identificarme no tengo mayores problemas con que lo digas. Siempre me ha parecido un tanto tontorrón esto de los apodos. Como de patio de colegio.Y además favorece el insulto y la calumnia. A Hegemón y a sinrocom ya le hubiese sacado yo unos cuantos miles de euros si no hubiese anonimato...
De Elea y cía: Es muy fácil convencer a gaditano de que los que planearon el 11M eran de la ETA o del PSOE. Con darme alguna prueba pueden estar seguros de que les daría la razón. Es más, inicialmente tendí a darle bastante crédito a las opiniones que veían la mano dela ETA.Poco a poco ví que no había pruebas satisfactorias.
Si tenía alguna duda sobre el tema, leer lo que se escribe en este blog ha terminado por convencerme.
Donde sobreabunda el insulto, la descalificación, la insinuación gratuita, paranoica y megalómana, y escasean las evidencias comprobables no se puede esperar encontrar la verdad.
Si yo encontrase aquí el tono sobrio, mesurado, razonado, las evidencias contrastadas sin trasfondos políticos interesados del libro "Debunking 11 S myths" de Mecánica Popular, por poner un ejemplo, con gusto empezaría a tomar en serio lo que se insinúa. (Pero ese libro es un libro antiparanoicos, claro, y es un ejemplo mal traido.No existe un libro parecido en España,¿o sí? contra las teorías conspiratorias del 11M.)
220 Lluvioso, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:26
La izquierda cogió a contrapié a la derecha en el cambio político. La acusó siempre de franquista y... demuestrame tú lo contrario!. Necesitaban la propaganda que tan bien se le dio siempre al comunisto stanilista. Pues sobre todo el partido comunista tenía perseperctivas sobre una democracia en España a al italiana de la época, Comunismo-Democracia Cristiana. Solo hay que recordar el famoso chotis de Ana Belén ahora socialista. "hay tres mendas preocupados por España Solzhenitsin, Albornoz y Madariaga...".
Lo malo para todos ellos es que es cierto que la ralidad es muy tozuda. Necesitan identificar a la derecha como franquista y golpista y para ello nada mejor que inventarse una segunda republica escrupulosamente demócrata. Es imposible, los hechos son tan evidentes, los discursos, los ideales totalitarios, la revolución, la destrucción de archivos, monumentos, centros universitarios de de cultura, ataques a la religión... porque había que destruir cualquier vestigio del pasado para sobre esas cenizas soplar sobre la potente fragua para forjar el hombre nuevo. Eso no lo digo yo, lo dicen sus propios himnos y no precisamente en plan metafórico. Se aplicaron a ello con dedicación que dejó huella en hemerotecas, fotografias, familias destrozadas, religiosos canonizados en la peor persecución que se recuerda... eso no salió del campo como las setas... La historia está ahi, y ahora ya no están solo El País, la SER etc. que al principio les fue fácil intentar un engaño tan enorme como monstruoso. Digo esto último porque muchos jóvenes creen a pies juntillas una falacia que se repetía machaconamente (antes de La Cope, Libertad Digital y en buena medida El Mundo).
Bastaba decir el nombre de Ricardo de la Cierva o Responder a las mentiras con palabras como Las Checas que funcionaban el el 36 en el bando republicano para sentir en tus oidos la palabra fascista, y sólo en gente de la izquierda. Remover ahora las fosas comunes con la intención de echarselas en cara a la derecha no es mas que una invitción a algo que estaba ya conviertiendose en historia para lamentar por parte y parte. Vean sino la Causa del ministerio fiscal contra la dominación roja en España. La represión fue fuerte, lo reconozco, pero las pasiones ya estaban desatadas, al final de una guerra cruenta; así fue en Francia o Italia también al final de su guerra.
Lamentamos siempre el injusto fusilamiento de García Lorca, pero que hubiesen dicho si antes alguien del bando nacional le hubiesen arrancado de cuajo parte del bigote como hicieron con Muñoz Seca? Qué si violando a una mujer un nacional le hubiese, en plena posesión, levantado la tapa de los sesos de un disparo a bocajarro?
Uns saludo
221 Momia, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:26
Mescalero despierta, el PRISOE te llama; los nuevos Nazis son también socialistas como Hitler y Stalin.
222 ArrowEco, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:30
VV
gaditano
Vale, a JFK lo mató Oswald. El pobre nunca podrá defenderse de dicha acusación. Lástima. Algo parecido a lo que le pasó a Jamal Ahmidan, al que usted conocerá por "El Chino".
223 ArrowEco, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:33
VV
Ah, gaditano...¿sabe por qué en España nadie escribe un libro como el que expone? Yo se lo diré: POR MIEDO A HACER EL MÁS PROFUNDO DE LOS RIDÍCULOS. Si quiere yo le puedo ayudar a empezar uno. El primer capitulo podría titularse: EL DESGÜACE DE LOS TRENES.
224 gaditano, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:35
arrow eco: A Kennedy lo mató uno que sólo lo sabe arroweco, el genio holmesiano, que también sabe lo del Archiduque, Al Qaeda y el 11 S y el 11M.
!El premio nobel de historia y de arte detectivesco para este genio!
225 gaditano, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:37
Arroweco¿Ridículo? !Con tanto conspiranoico como circula por este blog y el de FJL se forraría!
226 gaditano, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:39
arroweco: te malentendí.Rectifico.
El problema está en que las tesis conspiracionistas del 11M se mojan bastante menos en lo concreto y refutable que las del 11S
227 ArrowEco, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:41
VV
No, lo mató un asesino que ahora está libre, como sucedió el 11-M y que gente como tú se niega a buscar. La motivación la desconozco, pero la intuyo. Yá, ya sé que ahora dirá que soy el premio nobel de la intuición. Riase si quiere, a mí no me hace ni pizca de gracia. En ese tren podrías haber viajado tú o un familiar tuyo o esos niños cuya integridad muestra tanto interés en defender. Vayan desde aquí todos mis desprecios hacia la gente como tú.
228 gaditano, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:48
Por ponerme pedante: Karl Popper es sobradamente conocido en filosofía de la Ciencia por su principio de testabilidad o refutabilidad: una teoría para ser científica debe de ser en principio refutable.
Los conspiracionistas deben hacer afirmaciones refutables para que se les pueda contestar: afirmar que tal o cual explosivo fue el realmente utilizado en el 11M o afirmar que los explosivos aceptados en el juicio no podían producir los efectos que produjeron etc...
Si además hiciesen afirmaciones sobre la verdadera procedencia de los explosivos, sobre la cadena de mando, sobre los cerebros, sus reuniones, órdenes etc...tendríamos algo que debatir.
Mientras tanto es como debatir contra la gelatina. No hay a donde agarrarse. Todo se reduce a amontonar insinuaciones sobre suspicacias y especulaciones imposibles de refutar sobre motivaciones.
229 tigrita, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:49
Estudiando aunque sea someramente su obra, piensa tigrita que en Don Gustavo Bueno existen dos personalidades bien definidas: una la de su época más temprana que a tenor de sus escritos podríamos definir como la de un ácrata heterodoxo cuyos ascendientes en el tiempo y metaforicamente hablando, podrían remontarse a los tiempos godos, y como el fruto de la unión de una visigoda peluda que pastoreaba cabras, con un guerrero de Tarik que la empicholó en las orillas del Guadalete, tal era la aversión que sentía por el hecho religiosoy su cultura. Hoy todo esto ha cambiado, y nos encontramos a un Don Gustavo que aunque fiel a sus ideas, se siente plenamente identificado con la historia y las raices cristianas que conforman el mundo occidental. ¡Chapeau¡
230 egarense, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:49
Buenas tardes, aquí estoy de nuevo, listo para hacer 12 horas de trabajo; y al mismo tiempo acompañarles. ¡Cuanto envidio a más de un compañero de blog! En fín, veo que están ustedes en forma como siempre...
231 egarense, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:51
#229 tigrita...
El suyo parece un artículo del país, que fiera...
232 gaditano, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:53
arroweco: O sea que Oswald ni siquiera era un instrumento de la mafia, de Fidel, de los soviéticos, del sindicato de camioneros o de los capitalistas judíos, ni de todos a la vez: Oswald ni siquiera mató a Kennedy,el asesino anda suelto. Arrow eco sabe eso pero no sabe por qué lo mató, aunque lo intuye...me recuerdas a empeñizo y sus teléfonos móviles persecutorios.
233 egarense, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:55
#232 gaditano...
Saludos. En una cosa tiene usted razón, para que darle tantas vueltas a las cosas. El culpable, sea quien sea, pagará por ello. Ese es el privilegio del creyente, la fe...
234 empeñizo, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:55
FELIPE GONZALEZ MARQUEZ ORDENO EL GOLPE DE ESTADO 11M.
Como dice don Pio MOa en algunos de sus post, el psoe con los nacionalistas y la colaboracion de los Rajoyllescos, nos lleva a una balcanizacion de España,donde España se convierta en un conglomerado de naciones, dominadas por el psoe o los nacionalistas, pero sin libertad.
El camino que llevamos es este o la guerra civil, pero ¿POR QUÉ?Porque el restultado puede ser muy distinto, la destruccion de España, donde yo creo que no ganarian ni la oligarquia Socialista.
Yo me pregunto¿ A donde nos lleva ZP?
ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
235 egarense, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:56
#234 empeñizo...
Para estar usted alucinado, como dicen algunos. Analiza mejor que muchos...
236 gaditano, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:57
Pues yo recuerdo de mis años de estudiante de filosofía alguna conferencia de Gustavo Bueno que era un tostonazo sobre la escolástica del marxismo dialéctico. Además era un cascarrabias y carecía de sentido del humor.
Parece ser que ahora ha dejado la escolástica marxista para retornar a la medieval católica.
Pues no sé qué es peor.
237 egarense, día 6 de Agosto de 2008 a las 18:58
#236 gaditano...
Estoy de acuerdo con usted, para defender a la iglesia, prefiero a Benedicto XVI...
238 ArrowEco, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:00
VV
gaditano
Tú eres tonto, chico. ¿Quieres refutar? Vete al sumario, coge la pieza separada de Leganés y busca el acta judicial de levantamiento de cadáveres. Aparecen 4 cuerpos. Váyase ahora a los informes forenenses en el que esos grandes profesionales suman tibias con calaveras hasta sacar 7 individuos. Refute, refute, que se vaya a llevar mil y una sorpresas.
239 empeñizo, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:01
FELIPE GONZALEZ MARQUEZ, ORDENO EL GOLPE DE ESTADO DEL 11M.
Yo me pregunto.¿Tan incompetente es solbes y el psoe,para no ver lo que está pasando?
¿Tan ciegos en su poder estan la oligarquia franquistasociata,para no darse cuenta de la ruina donde llevan a España?
Yo creo que si saben lo que ocurre y saben donde nos llevan,pueden ser unos incompetentes, pero lo que hacen siempre es en su beneficio.
ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
240 egarense, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:02
#238 ArrowEcho...
No se canse amigo, en el tema del 11M. Don gaditano no y no, vamos que no...
241 egarense, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:03
#239 empeñizo...
Y que les importa a ellos la ruina de los españoles, si cada vez son más ricos...
242 tigrita, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:10
Según el artículo que hay colgado en libertad digital, parece ser que se está estudiando subir los impuestos para financiar a las comunidades autónomas puesto que el dinero disponible es insuficiente. A tigrita le da el pálpito que el invento este de las autonomías es cosa de la derecha por aquello del café para todos ¿O no egarense?
243 Sherme, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:13
220# Muy buen comentario, Lluvioso.
Estoy estos días con varios libros, entre ellos, "La Causa General" y "Mao, la historia desconocida". Lo comento por algunas referencias que se han hecho sobre "destruir hasta los cimientos para "construir" al "hombre nuevo" que era parte de como pensaba el FALSARIO burgués egocéntrico y ególatra de Mao. Daba igual que fuera para el comunismo o para lo que fuera, lo importante para ellos era DESTRUIR.
Es importante que en todos estos criminales haya siempre un mismo patrón: el RESENTIMIENTO contra el propio padre. Mao, Hitler, Stalin, Lenin, Castro... y por ende contra toda la sociedad identificada como "superyo" paterno. El "elogio" de la "rebeldía juvenil" contra "el status", es el excipiente necesario para introducir "el veneno izquierdista" en las mentes poco formadas, y muy hormonadas, para "el cambio", la ruptura de las reglas o la imposición de otras que se estiman ingenuamente como "nuevas". Buscando "libertad" se meten de hoz y coz en el totalitarismo más cruel e inhumano. En el "neolenguaje" que describió Orwell, la "libertad" es la esclavitud, la "educación" es la imposición del adoctrinamiento y cualquier "acción" es justificable con tal de alcanzar ese "poder" y mantenerlo para siempre. Igual daba "un Reich de mil años" que "el fin de la Historia". Eran
básica e intrínsecamente iguales.
244 egarense, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:16
No bonita, el tema de subir los impuestos siempre ha sido privilegio de los tuyos. Ahora bien, hoy por hoy, cada vez hay menos diferencia entrambos...
Pero no se porque te sorprende. Si tu sabes que tantas veces que han subido los vuestros los impuestos habéis aplaudido con las orejas, porque sois como una secta, no tenéis capacidad autocrítica.
A lo peor el aplauso es porque con esos impuestos se financia más de uno (de ustedes). Me parece muy bien, quien no tiene vergüenza, porque le ha de hacer ascos a nada...
245 gaditano, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:22
arrow eco: estos conspiradores ¿no podían sobornar o amenazar a los forenses y a los que levantaron los cadáveres para que sus testimonios concordasen?
Fácil para ellos, después de haber sobornado a la plana mayor de la policía y el estamento judicial.
246 ArrowEco, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:23
VV
egarense #240
A mí lo que me toca la gaita es que venga un pavo a lanzar falsas acusaciones contra las personas que honestamente investigan el 11-M con el único fin de desacreditarlas, cuando no se ha leído ni un solo auto. Yá está bien, hombre.
247 gaditano, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:26
miguelegarense: tigrita es franquistasocialistafalangistachavista.
Es muy largo de leer.
Tan largo como breve es la sustancia pensante que representa.
248 gaditano, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:28
arroweco: tan pavo como quienes desacreditan a jueces, fiscales y policías en principio tan o más respetables como Luis del Pino y FJl.
249 Sherme, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:29
Hablando de forenses, Gaditano: Este es el testimonio de LA DIRECTORA FORENSE (no aquel FALSO director):
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/v...
El programa se emitió en Libertad Digital tv 11-M: La sentencia - 30/01/08, por uno de los que más enconadamente se empeña en no tragarse la "medicación" que tú nos quieres recetar, Luis del pino.
250 egarense, día 6 de Agosto de 2008 a las 19:29
#246 ArrowEcho...
Mira, a mi me costó mucho trabajo entender algo. Soy una persona que tengo muchos defectos, pero por regla general soy noble, y cuando debato un asunto lo hago con toda honradez, e imparcialmente. Por ello creo que todo el mundo hace los mismo, pero no. Justamente lo que he acabado por entender, es que la gente da una opinión, calculando que es lo que le interesa más decir, en función de sus propios intereses, ese es el problema. De esa manera es imposible llegar a ningún entendimiento. Y muchas veces esa es la razón de que nos saquen de nuestras casilla, porque no entendemos las respuestas que se nos dan. Como sabemos que esa persona por otras contestaciones es inteligente y válida, al darnos una respuesta irracional, es cuando soltamosel insulto porque nos desespera...
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »