Pío Moa

« Mal arreglo para la cultura | Principal | Cabrera, Aido... maltratadoras de mujeres (y de hombres) »

De "El mito de la derecha", de Gustavo Bueno

2 de Diciembre de 2008 - 08:11:35 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

(A considerar):

"Esta política ha marchado paralela, como es natural, al que se ha llamado por Jorge de Esteban, huracán estatutario, una carrera hacia la autodefinición de las comunidades autónomas como Naciones (Cataluña, Andalucía, Valencia...), no sólo tolerada, sino alentada por el Gobierno socialdemócrata, que ha dejado abiertos en España una serie de problemas muy graves que no pueden considerarse propiamente como problemas de política democrática parlamentaria entre partidos políticos legales. Son problemas políticos constituyentes, que ya no tienen que ver con la democracia, sino con la realidad misma del Estado.

Problemas cuya condición política es similar a la que pudiera corresponder a un conflicto bélico entre Estados, o entre facciones sediciosas que tratan de despedazar el territorio basal sobre el que se asienta necesariamente el Estado.

Problemas en los cuales las leyes de la democracia, que van siempre referidas necesariamente a cada Estado, como a un todo del cual son partidos o partes atributivas los partidos parlamentarios , ya no tienen nada que hacer; porque cuando una facción separatista (considerada formalmente como partido político, como puedan serlo en España el PNV, ERC o BNG) pretende segregar territorios regionales que son del Estado, no está suscitando cuestiones que puedan ser resueltas en un parlamento democrático. Son cuestiones similares a las que tienen que ver con la injerencia entre Estados, aquellas en las cuales un Estado pretende apoderarse de alguna parte que pertenece a otro Estado, o la parte de un Estado que pretende apropiarse de los territorios basales que pertenecen al Estado mismo.

Las pretensiones de secesión de algunas facciones vascas, catalanas, etc., no son cuestiones que tengan que ver con la voluntad de los vascos o con la voluntad de los catalanes; son cuestiones que están al margen de estas voluntades, porque las tierras vascas o las tierras catalanas pertenecen a España y por tanto a todos los españoles. Y si un grupo faccioso catalán o vasco quiere arrebatárselas, es porque quiere robárselas, sin que pueda justificarse este proyecto de latrocinio por derivarlo de una voluntad de autodeterminación. Cuando los cuarenta ladrones, en virtud de una voluntad unánime, expresada a mano alzada en una reunión, se autodeterminan para apoderarse de una gran cueva o de varias, están proyectando una acción que nada tiene que ver con la democracia, aunque su decisión haya surgido de una asamblea que se haya ajustado a la forma de una democracia procedimental. Contra las decisiones de autodeterminación de los cuarenta ladrones solo cabe una respuesta por parte del propietario, la que tiende a recuperar por la violencia (sea a través de los tribunales, sea directamente cuando los tribunales no son internacionales) los bienes que le han sido arrebatados o pretenden ser arrebatados.

Ante las pretensiones de secesión de las facciones vascas, catalanas, gallegas, de apropiarse de bienes que pertenecen desde siglos a todos los españoles, están fuera de lugar los debates parlamentarios democráticos. Los conflictos entre dos democracias, o entre dos Estados democráticos, no pueden dirimirse democráticamente, sino por vías anteriores a la democracia, la más tradicional, la declaración de guerra. Porque las cuestiones abiertas no se mantienen en los límites de la democracia constitucional, dado que las Constituciones de cada democracia son precisamente las que separan a unas democracias de otras, precisamente por su capa basal.

Parece que nuestros constitucionalistas, con su democratismo infinito, han olvidado que la democracia es una estructura política que únicamente tiene asiento en cada Estado. Parece como si los procedimientos democráticos de la Asamblea general de la ONU les hubieran nublado el juicio hasta el punto de creer que tal Asamblea es democrática en sentido político (...)

Los problemas políticos que España tiene planteados, a raíz sobre todo del reconocimiento como partidos políticos de las facciones autonómicas separatistas, no son problemas de política parlamentaria entre la derecha y la izquierda; son problemas políticos que afectan a la existencia misma del Estado, y ante las cuales es totalmente disparatado intentar aplicar medidas democráticas".

------------------------------

 Mañana, miércoles, día 3, a las 12.30 h. en el hotel Ópera de Madrid (c/ Cuesta de Santo Domingo, 2 (enfrente del Teatro Real), presentación del libro En defensa de España,  de Santiago Abascal y Gustavo Bueno. 

--------------------------------

http://libertaddigital.com:6680/index.php?action=desaopi&cpn=26653

Sous le ciel de Paris:

http://www.youtube.com/watch?v=dt34oO2tXc8

------------------------------

En un artículo viejo, a cuento de otra cosa, ya la veremos mañana:

El pensamiento simplón, 1

Parece que vivimos tiempos de barbarie intelectual, en que el pensamiento se vuelve simple. No cesamos de oír a literatos, artistas y filósofos que, con expresión seria y responsable, anuncian su aversión "al poder". No a la tiranía, por ejemplo, sino "al poder", en abstracto. La experiencia más elemental muestra que en cuanto se asocian unas cuantas personas surge naturalmente alguna forma de poder, y los mismos enemigos del "poder" lo prueban: casi siempre forman clanes para ocupar los centros de decisión e influencia en sus medios, casualmente vinculados a los centros políticos de donde manan las subvenciones.

Leo ahora una diatriba de Carlos Fuentes contra los discrepantes de él y de Juan Goytisolo, ansioso éste, es natural, de recobrar antiguas ventajas. Fuentes cita en su apoyo a Emilio Lledó, "gran filósofo español". No soy quien para discutir esa loa, pues no he leído al filósofo. Hoy sólo es posible leer una ínfima parte de lo que se publica, y forzosamente nos perdemos todos muchas cosas, pero el pensamiento que le atribuye Fuentes no es como para lamentarlo en este caso. Lledó según el mejicano, censura al nacionalismo porque "inventa al otro como malo y de inferior calidad, para no tener que percibir nuestra propia miseria". ¡El "otro"...! Nuevo hallazgo del pensamiento simplón que resuena a diestro y siniestro como fórmula orientadora en el laberinto moral de nuestros días: la salvación está en aceptar al "otro", tolerarlo, solidarizarse con él, etc. Apliquemos la receta a Fuentes: ¿percibe él su propia miseria? Nadie lo diría, a juzgar por la arrogancia con que habla y acusa al "otro", al discrepante.

Evidentemente, como en el caso del "poder", hay gran variedad de "otros", unos aceptables y otros no tanto. Me recuerda una escena cómica que presencié en una manifestación ácrata de primero de mayo, en el barrio de Tetuán. Unas mujeres portaban una pancarta a favor de "putas, lesbianas" y no recuerdo qué más. Un obrero mayor les ordenó retirarla, pero otro correligionario, más al día, le recriminó: "¿Es esa una actitud anarquista? ¡Prohibido prohibir!". El obrero, desconcertado, se retiró murmurando "Pues que vengan aquí los fascistas. A ver cómo vamos a prohibírselo".

Fuentes contrapone el estilo e ideas suyos y de Goytisolo (lo "bueno, de superior calidad") a los de sus contrarios, colmo de "lo malo, de inferior calidad", propio de lo que llama, algo toscamente, "la era fascista" española. El "otro" es fascista para Fuentes.... conocido por su productivo acoplamiento en la dictadura del PRI mejicano, por cierto mucho más larga y muchísimo más corrupta que la de Franco.

Que tales formas de pensar, no por simples inocentes, hayan tomado carta de naturaleza en nuestros medios intelectuales, indica dónde estamos.

------------------------------

Hoy, en El economista:

La farsa de Trillo

Un ministro que no parece haber dejado buen recuerdo en el ejército, Trillo, mostraba hace días entusiasmo por la "política antiterrorista" del gobierno del rojo Rodríguez. Pocos han reparado en la evidencia de que el "diálogo" con los asesinos etarras implicaba por fuerza silenciar a la sociedad y a las víctimas más directas del terrorismo: ahí están las maniobras para dividir a la AVT o el acoso a Alcaraz; o los manejos totalitarios para acallar a Jiménez Losantos. Etc. Todo ello con la complicidad del PP, de sus trillos y futuristas, que ni han criticado en serio la colaboración de Rodríguez con la ETA (salvo alguna muy rara vez, siempre lo han hecho en forma meliflua e inconsistente) ni han defendido con mínima energía a la AVT y a Alcaraz (su "defensa" ha sido más bien una cooperación hipócrita con sus agresores); y no digamos en relación con Jiménez Losantos, a cuyo acoso los futuristas peperos ayudan sin fingimientos, con verdadero fervor.

También he indicado otra evidencia que los políticos quieren ocultar a los ciudadanos: que el "diálogo" entre el gobierno y la ETA tiene firmes bases en una amplia coincidencia ideológica. Los dos dialogantes se dicen socialistas; el PSOE también ha practicado abundantemente el terrorismo; los dos creen que la transición y la amnistía del 77 estuvieron mal hechas; ambos aspiran a demoler la Constitución, y lo están haciendo; los dos son feministas; los dos tienen una pésima opinión de España y su historia. Y así otras coincidencias profundas. Todo esto lo sabe Trillo, pero quizá crea más "moderno" fingir ignorancia al respecto.

No hubo ni hay política antiterrorista del gobierno. Unas Cortes degradadas le han dado permiso para proseguir los diálogos cuando convenga. En esa perspectiva, las detenciones de etarras son el prólogo a su salida de la cárcel convertidos en héroes populares. Siempre lo han sido para los "rojos".

Comentarios (147)

« 1 2 3 »

51 Sherme, día 2 de Diciembre de 2008 a las 14:24
41# Por cierto, alruga, en la película que recomienda egarense, "Rojo y Negro", le dice un miliciano en la checa de "las Adoratrices" (de la JSU- Juventudes Socialistas Unificadas, las de Carrillo, vamos) a la protagonista, que se ha hecho pasar para ver si estaba un compañero en ella, por una "compañera" de uno del Partido (Socialista, por supuesto) que si le gusta "el guapito" a ver si se entera "su compañero" y la "sacude"... típico comportamiento machista de... el "franquismo" ¿no? No... los socialistas YA no "seis asín" ¿verdad? Creo que la Ministra Cabrera (y CALVO SOTELO) ha dicho hoy algo de eso y la "violencia de género"... eso es algo "del Régimen anterior"... claro...
52 zimmie, día 2 de Diciembre de 2008 a las 14:28
#44 amiguete opq5:

Mira,para que veas te voy dar tu parte de razón, que la tienes:

Efectivamente;está claro que los socialistas ocultaron y minimizaron la gravedad de la crisis,para que no les "fastidiase" las elecciones.

Hasta aquí llegan nuestras coincidencias.

Después,para empezar,estoy convencido que el PP, de hallarse en el gobierno, habría hecho exactamente lo mismo,(y si el PSOE hubiera estado en la oposición habrían hecho el papel que ahora interpreta el PP.)

Sinceramente,no sé que país "se adelantó con el diagnóstico correcto";Estados Unidos no será,que ni ellos mismos saben la gravedad de la crisis !

(De 100.000 a 500.000 millones de dólares,decía no hace mucho no-se-qué jerifalte del FMI..!Con la diferencia viviría yo muy bien una buena temporada !)

Total,que el verdadero alcance y dimensión de la crisis,me temo que no lo sepa nadie.

No sé que otros gobiernos hacen más que el español..yo lo único que veo,es a los gobiernos occidentales inyectando cantidades escandalosas de dinero público,para reflotar los bancos..

¿ A eso te refieres con "arreglar el fondo del problema ?



Saludos majo.
53 bacon, día 2 de Diciembre de 2008 a las 14:30
egarense,
y estos que nos gobiernan ¿qué ejemplo dan de la cultura del esfuerzo?
mira pepe blanco: pudo estudiar derecho, pero prefirió ni terminar la carrera, que para medrar ni falta le hacía
mira zapo: 8 años haciendo derecho, se habrá herniado
esos luego se atreven a pronunciar palabras como trabajadores o a hablar de esfuerzo o de los menos favorecidos...
un poco de descargar cajas o de trabajar en la mina, y ya veríamos...
saludos a todos, voy a trabajar el resto del día y parte de la noche, que para mangarla ya tenemos a nuestros políticos, que para otra cosa no sirven
54 zimmie, día 2 de Diciembre de 2008 a las 14:36
#49 amiguete bacon:

" El liberalismo no tiene nada que ver con la permisividad y mucho menos con permitir la corrupción, y tampoco con permitir ningún tipo de "ley de la selva".

Discrepo amiguete bacon.

El neo-liberalismo sin freno ni control de ningún tipo (ese dogma liberal tan manido de:"dejad al mercado actúar solito,que el por si mismo,todo lo arregla"),conduce indefectiblemente a la ley de la selva y el caos.

Y si no te lo crees,da un vistazo a lo que está pasando en el mundo.

Saludos majo.
55 Sherme, día 2 de Diciembre de 2008 a las 15:05
He terminado de ver la película "Rojo y Negro", egarense.

Impresionante cuando al final pone en una pintada: "Manifestaos contra la pena de muerte. CNT-FAI". Y venga... a fusilar... como "eran fascistas" y "había que ACABAR con el fascismo" y "con TODOS los fascistas"... o cuando entran a "registrar" sin más mandato que las pistolas.. y salen cargados con los candelabros de plata y... la detenida... o cuando dice un detenido que a él lo han detenido "por hacer señales a los aviones con un pitillo"... o cuando mandan a unos "a la cárcel" y a otros.... "a la pradera"...

En fin, un auténtico documento. Gracias.
56 denebola, día 2 de Diciembre de 2008 a las 15:15

tigrita, de verdad, con dos tardes no son suficientes. Pero siendo esto así, también digo: el secreto está en no robar. Si nadie roba, todo va bien. El problema es que han elaborado formas complejas, convolutas y crípticas de robar y cuesta desmontarlas. Pero en la base sólo está eso.

Para los tontos socialdemócratas a los que se les llena la boca con "liberalismo" y mucho mejor con "neoliberalismo" o "liberalismo salvaje": No existe tal cosa, ni ha existido en el último siglo. Con una participación del Estado en la economía del orden del 40%, lo único que hay es socialismo salvaje, valga la redundancia.
57 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 15:16
#55 Sherme...
Por eso nunca he creído en gobernar por las encuestas. Uno no puede fiarse de lo que diga la gente. Siempre hay que anteponer las necesidades de la patria por encima de estos grupos interesados. Cuya retórica es falsa... El problema de muchos gobiernos es haberse asustado por la propaganda de estos grupos interesados. Cuanto más chilla el progresismo en el mundo, más hay que apretarles el cuello...

58 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 15:20
Por ejemplo, cuando mandamos un barco hospital a Irak y se formó lo que se formó, vuestro amigo egarense, hubiera enviado 5000 soldados, y cada huelga o manifestación amparada en la izquierda en contra de la guerra de Irak, otros 5000 más... Así es como hay que actuar con esta gente...
59 manuelp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 15:23
Esto tambien se debe al liberalismo, como ha dicho antes ese cinico que deja pequeño a mescaler, que como se sabe ha gobernado últimamente en España.

El número de abortos se duplica en España en menos de una década

No parece que sea la "sociedad" la que les empuja a ello:

Por otro lado, los datos de la cartera de Soria rompen con algunos de los estereotipos que rodean al aborto. Por ejemplo, y en contra de lo que muchos podían pensar, la mayoría de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo son independientes económicamente con o sin pareja. En el caso de las primeras, de 55.121 que conviven con otra persona, 39.331 tienen ingresos propios, mientras que de las no tienen pareja (55.889) 36.307 trabajan.






60 manuelp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 15:25
61 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 15:39
Viene del #58

No solamente es la mejor forma de actuar en estos casos, es la única forma. Y además está basada en la sabiduría popular. Nuestras madres cuando teníamos una rabieta sin motivo y empezábamos a chillar, patalear e incluso dar patadas, nos daban un azote en el culo, y nos decían: ¡toma para que llores por algo!
62 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 15:46
A manuelp...
He visto la obra que me quedaba que era la que yo recomendé: UN MARIDO IDEAL, de Oscar Wilde. Muy buena adaptación del antiguo Estudio-1 de las que destaco la actuación de Joaquín Kremmel y la capacidad de los actores de acercarse a una forma de expresión tan ajena a nosotros como la inglesa... Ahora buscaré una recomendación para usted, lástima que ROJO Y NEGRO, no pueda usted bajarla...
63 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 15:50
Voy a recomendarle lo siguiente, quizás ya la habrá visto...

2005-TRECE ENTRE MIL (Iñaki Arteta)
GÉNERO Y CRÍTICA: Documental. Terrorismo (ETA). SINOPSIS: El documental recoge una serie de testimonios de hombres, mujeres y niños cuyas vidas se vieron trágicamente sacudidas por la violencia de la banda terrorista en los años ochenta. Estos familiares de víctimas representan al gran colectivo de afectados, cuyo denominador común es, además de la tragedia de la pérdida, el abandono social. Muy poco es lo que se conoce de lo complejo de los acontecimientos vividos por ellos y de las peripecias de su experiencia posterior. (FILMAFFINITY)
64 denebola, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:00

Se cumplen ahora 13 años de un artículo publicado por Jeff Jacobi a propósito de la "ley de reinversión" inventada por Carter y endurecida por Clinton que obligaba a los bancos a conceder hipotecas de alto riesgo. Se preguntaba entonces el bueno de Jeff qué pasaría con los políticos que patrocinaban esa temeridad cuando llegase la ola de hipotecas fallidas.

Ahora lo sabemos: están en primera fila, robando a los que fuimos cautos y prudentes para dárselo a los que no lo fueron y a los banqueros y constructores lo bastante cercanos como para susurrarles al oído.

Sólo faltaba la caterva de imbéciles acusando a otros del fracaso de las políticas que ellos promueven y diciendo con afectación: "¡Mirad lo que ocurre en el mundo! ¿Véis? ¡ya os lo decíamos!"

65 jaritos, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:01
A quien pueda interesar.

“El INFIERNO VASCO” LLEGA A LOS ACADÉMICOS

El Infierno Vasco, el último documental del cineasta Iñaki Arteta, ha comenzado su andadura hacia los Goya. Su productora está sumida en una carrera contrarreloj para dar a conocer a todos los académicos de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas esta última película de Arteta que refleja la situación actual que se vive en el País Vasco y que ha llevado a miles de sus ciudadanos al exilio en busca de seguridad y libertad.

El Infierno Vasco, que se estreno el pasado 7 de noviembre, ha sido acogida con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Algunos han dicho:

"Lo mejor: la verdad apabullante que se desprende de las declaraciones de
cada uno de los que intervienen". Metrópoli- EL MUNDO

"Vea los documentales sobre ETA de Iñaki Arteta y cambiará de opinión respecto al género documental en España". Carlos Boyero.- EL PAÍS



El Infierno Vasco ha sido seleccionada por la Berlinale 2009 en la sección Forum y ha estado presente en la pasada edición de la SEMINCI.

La anterior película de Iñaki Arteta sobre víctimas del terrorismo de ETA, “Trece entre mil” estuvo nominada a los Goya 2006 como mejor documental.
66 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:08
#64 denebola...
¡Caterva de imbéciles en el mejor de los casos!
67 Hegemon1, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:14
¿Alruga de miliciano sudoroso a liberal?...no me lo puedo creer.

Como decía el artículo de El mundo, lo que pasa en España se debe al capitalismo de los "amiguetes" , amiguetes y letras e hipotecas que debe pagar el Presidente Zapo. Eso, señores por mucho que se empeñen, no es liberalismo sino mafía al más alto nivel, si se puede llamar alto nivel a Zapo.
68 Hegemon1, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:17
54# miliciano sudoroso zimmie.

¡¡como siempre desbarras y dejas ver perfectamente tu ignorancia!!...no confundas nunca liberalismo con LIBERTINAJE. De esto último sabeis mucho los milicianos.
69 Hegemon1, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:22
43# miliciano alruga.

¡¡Ya decía yo!!....yo soy liberal y comparto lo que dices aunque tú lo digas 180º desviado de cómo lo digo yo. Y si achacas al liberalismo el egoismo y el que "venga detrás arree", te equivocas totalmente. Desde luego ya se hizo un experimento totalmente contrario al liberaismo, mucho más carroñero y acabó por derribar todo un TELÓN DE ACERO......¿me entiendes no camrada?

El liberalismo nada tiene que ver con el egoismo y mucho con la libertad, del individuo sobretodo, a la cual parece ser que reniegas. Seguro porque te mola más pertenecer al rebaño y ser un borrego más.
70 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:30
denebola.

¿Se acuerda de cuando decian los sociatas que lo de robar en los politicos es alago inherente y natural al cargo?

Lo ven tan claro lo de que son ladrones que no tienen el mas minimo escrupulo en decir que es normal.

Lo malo, es que el PP de Aznar no se atrevio a decirles las verdades. Y el dicho tiene mucho de verdad, al final " el que calla otorga"

Y eso es lo que hace el PP legitimar el robo del PSOE.

Y sus bases les rien la gracia,porque se creen que cuando Bono,Pepiño .....llenen la panza,despues les toca a ellos. Y de lo que no se enteran los retrasados que votan al PSOE, es que lo que estos ladrones estan robando, es lo que 40 millones de Españoles han producido a costa de su trabajo.

Hay que ser imbecil para reirle la gracia al ladron que sale de tu casa con todo tu dinero, despues de haberse beneficiado a tu mujer y a tus hijos as
71 zimmie, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:37
#68 amiguete hege:

No,no me confundo...los que se confunden y llaman "libertinaje" a la libertad,son los fachas.

El neo-liberalismo sin freno ni control de ningún tipo,conduce al libertinaje,efectivamente.

Saludos majo.

(P.D

¿ " miliciano sudoroso " ?

Mmmmmmmm...¿Te gustan las películas de gladiadores,amiguete hege ? )

72 manuelp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:42
Egarense

Si, "Un marido ideal" se puede ver, porque plantea un tema más real que las tonterías de "El abanico de lady Windermere", aunque el tratamiento no es muy profundo. Me llama la atención, no obstante, la reacción del personaje de Elisa Ramírez cuando su marido, Carlos Larrañaga, acepta el ministerio, ¿dónde esta su puritanismo, que se alegra tanto de que le den el cargo a su marido a pesar de saber el origen deshonroso de su éxito?.
¿No ha notado que Wilde idealiza siempre a sus personajes femeninos, como el colmo de la pureza?.

Ya he visto "Trece entre mil", es desanimadora de ver como se abandonó a las victimas del terrorismo de ETA, sobre todo a las del pais vasco, las más desprotegidas.

Para los que siguen dando la vara con el salvaje neo-liberalismo y aunque sea demasiado pedir, dada su escasa capacidad, que comprendan algo, pongo un párrafo de "Introducción al liberalismo" de Mises:

La política económica, cualquiera que sea, con los medios que tenga a su disposición, puede enriquecer o empobrecer a la gente; lo que está más allá de sus posibilidades es darle la felicidad. En ese terreno, ningún bien material es suficiente. Sin embargo, un ordenamiento social adecuado puede suprimir múltiples causas de dolor y de sufrimiento; puede dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y procurar habitación al que de ella carece. No es que el liberalismo desprecie lo espiritual y, por eso, concentre su atención en el bienestar material de los pueblos. Es que sus aspiraciones son mucho más modestas. El liberalismo sólo aspira a procurar a los hombres las condiciones externas para el desarrollo de su vida interior. Es incuestionable que un hombre moderno de clase media puede atender mejor sus necesidades espirituales que, por ejemplo, un individuo del siglo x, que no podía abandonar por un instante la tarea de garantizar su simple subsistencia.
73 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:44
Egarense.

Lo de las encuestas del PSOE es algo curioso, siempre le son favorables, siempre, incluso cuando han perdido dos elecciones. Bueno ¿Siempre ,siempre,no? Un caso curioso fueron las elecciones del 2004.

Durante todo el Domingo de las votaciones las noticias de que habia sido un atentado terrorista y que por tanto era culpa de Aznar, nos sumio a todos en un terrible miedo, incluso a los que votamos a Aznar (aunque fuera Rajoy)ese miedo se fue manipulando durante todo el dia por los sondeos a pie de urna ,que no dejaba las cosas claras y las primeras papeletas contadas no daban la victoria al PSOE, ese miedo manipulado fue en aumento hasta que por fin con todas las papeletas contadas , inesperadamente salia victorioso el PSOE, combirtiendose todo ese miedo acumulado de horas en un estallido de alegria por unos y en un desvio de la preocupación por nosotros ,no hacia el PSOE y si hacia el terrorismo integrista

El Empecinado
74 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:49
A manuelp...

Otra recomendación:

2004-LA TERMINAL (Steven Spielberg)

REPARTO: Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride, Diego Luna, Eddie Jones, Barry Shabaka Henley.

GÉNERO Y CRÍTICA: Drama/Basado en hechos reales ( en realidad fue en el aeropuerto de Orly, París/FRANCIA).
Tom Hanks interpreta a Viktor Navorski, un inmigrante de los Balcanes que se ve involuntariamente exilado en un aeropuerto de los Estados Unidos cuando la guerra estalla en su pequeño país de origen, dejándole con un pasaporte nulo y sin saber dónde ir. Como sus papeles y su pasaporte pasan a no tener validez, Viktor se queda como residente del aeropuerto, haciéndose amigo del personal y enamorándose de una azafata -Catherine Zeta-Jones-. (FILMAFFINITY)
75 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:53
#73 empecinado...
Yo no sentí miedo, ni conozco lo que es el miedo; sí acaso, al dolor... Sí yo hubiese sido Aznar no hubiera consentido lo que ocurrió. Ni me hubiera dejado acobardar, por los asaltos a las sedes; ni por nada. Al contrario hubiera contraatacado con más fuerza. De momento jamás hubiera consentido que se celebraran las elecciones ese domingo...
76 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:55
Sigue el #75...
Si hubiera hecho falta, hubiera sacado el ejército a la calle para disolver los altercados que ocasionaron los golpistas. Hubieran encontrado la horma de su zapato, créeme...
77 manuelp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 16:55
Egarense

Vale, ya la he puesto a bajar, pero tiene muy pocas fuentes.

Sobre el mismo tema que "Un marido ideal", es decir sobre la corrupción en la política ¿Ha visto usted una obra de teatro llamada "Un enemigo del pueblo" de Ibsen?.
78 manuelp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:00
Egarense

En una ciudad cuya principal atracción y fuente de riqueza es su balneario, el doctor Thomas Stockmann descubre que el agua está contaminada y avisa a la comunidad sobre los graves peligros que se ciernen sobre la salud de las personas.
Tropieza con el rechazo frontal de influyentes poderes y personajes, entre ellos su propio hermano y alcalde, propietarios, medios de comunicación. Todos parecen más preocupados por los inconvenientes económicos de la desinfección del agua y por la posible pérdida de clientes del balneario que por la salud de la gente.

http://cdn.mcu.es/pdf/cdn0607_11.pdf

79 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:05
#77 manuelp...
Voy a poner a bajar la obra que usted dice... En cuanto a LA TERMINAL, puede que le guste, porque es increíble como reacciona el "supuesto eslavo", y por cierto mi mujer dijo cuando la vimos, que el personaje es muy creíble desde el punto de vista eslavo. Eso le gustará saberlo, porque le da mucha importancia a la credibilidad de los personajes, por lo que usted ha confesado antes...

80 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:06
Egarense.

¿Seguro? Yo recuerdo de aquellas tragicas horas, que todo el mundo rezaba por que fuera la Eta y no fuera el integrismo Islamico,porque ello conllevaba mas terribles atentados. Como si no tuvieramos bastante con los Tontos Terroristas que están dirigidos por los mismos que ellos se creen combatir.

Ser terrorista de la Eta es estar ciego por un odio ,que les impide hacerse preguntas de base,como ¿Que es la ETa? ¿Realmente persigue los intereses,por los que ellos estan asesinando? y por supuestso ¿Quienes son sus verdaderos mesenas?

Yo creo que si se descubriera quien asesino a 192 personas en Madrid,probablemente muchos Etarras se darian cuenta de muchas cosas.

El Empecinado
81 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:08
Ya está manuelp, ahora veremos lo que tarda...
82 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:09
¿Alguien conoce alguna buena web de ayuda a novatos en informatica?
83 manuelp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:10
Egarense

¿A que servidor del burrito se conecta usted?, porque a mi no me salen ni Rojo y negro, ni Un enemigo del pueblo.
84 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:11
#80 empecinado...
Yo no creo que un etarra esté en condiciones de entender nada. Necesitaría toda una vida, y seguramente no sería suficiente para entender la cosa más sencilla del mundo.
85 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:15
#83 manuelp...
Yo no elijo el servidor, dejo que el sistema se conecte al que quiera. Lo importante en eMule (aunque yo uso Dreamule, pero es lo mismo) es que los puertos estén efectivamente abiertos. Sino te dará ID-Baja, y ni encontrarás tantos archivos, pero además tardarán más en bajar...
86 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:16
Egarense.

No se como expresar mis pensamientos. Pero yo creo que hay que ver las cosas con rigor y no llevados por los acontecimientos por muy duros que estos sean. Porque si los Etarras son manipulados por otros intereses y no queremos racionar que es el mundo de la Eta,dificilmente podremos llegar a conocer y por tanto llegar a la verdad de la lacra terrorista.

El Empecinado
87 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:17
Además en el caso de ROJO Y NEGRO, me sorprende porque tengo el archivo en Incoming, en teoría al menos el mío le debería aparecer...
88 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:20
#86 empecinado...
La verdad de ETA, es que quieren algo que es nuestro. Lo único que debemos preguntarnos es, sí estamos dispuestos a dárselo. Si no estamos dispuestos, tenemos que acabar con ellos, antes de que ellos acaben con nosotros. Ya lo ha insinuado Gustavo Bueno, cuando habla de declaración de guerra...
89 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:23
Egarense.

Claro que si ,yo no digo lo contrario.Pero tambien digo que no creo que sepamos el verdadero origen de la banda y si no conocemos el ogigen de algo,todos los razonamientos que hagamos estaran viciados y no nos pueden llevar a conocer la verdad .Y sin conocer la verdad es mas dificil combatirla
90 manuelp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:26
Si egarense, tengo los puertos bien abiertos y no me da Id baja, ahora si me ha aparecido Rojo y negro con una fuente y 754,23 megas, opero la fuente no está presente, bueno lo dejo así a ver si baja algo.
91 Hegemon1, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:27
71# miliciano sudoroso zimmie:

No, no van por ahí lo tiros (ya te gustaría). Miliciano sudoroso es un "homenaje" o una "deferencia" a todos los discípulos de la Grandes y su "bello" artículo en El Pais incitando a la violación de monjas por "milicianos sudorosos".

Hazte cargo miliciano sudoroso zimmie.

Con respecto a tú idea del liberalismo, es difícil enseñar a personas tan dogmatizadas y que han sufrido un proselitismo tan fuerte, como es tu caso, discutir lo que verdaderamente es liberalismo. Nada tiene que ver con el "capitalismo de amiguetes de Zapo", como comenta El Mundo. Es mérito, sacrificio, responsabilidad, respeto por la Ley, por la propiedad privada, trabajo, solidaridad, amor propio, patriotismo en muchos casos y autodependencia entre otras muchas cosas. Como ves nada tiene que ver con tu idiología del hedonismo.

Saludos majete.
92 Hegemon1, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:28
Egarense:

Pon en Google la duda que tengas y el buscador te sacará los blogs y páginas que te puedan ayudar en la duda en informática.
93 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:29
#89 empecinado...
El origen de la banda está en el PNV. Son peneuvistas que ni eran creyentes (católicos) ni les parecía bien la estrategia que empleaba el partido para conseguir la independencia. Pero sí buscamos un origen más antiguo, estaría en Sabino Arana, y sus delirios, ¡ese sí que estaba como una chota!... Otra cosa es lo que estábamos especulando hoy, sobre la posible financiación de la banda por parte de elementos del franquismo como los que crearon el imperio de PRISA, pero esto último, es solo una especulación...
94 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:31
#90 manuelp...
Ya le dije que debía ir probando. Efectivamente el peso del archivo es el correcto... Si mi mujer suelta su portátil aunque sea cinco minutos, lo pondré en su Incoming, para que haya otra fuente...
95 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:33
Egarense

Lo que no es una especulación es que siempre que gobierna el PSOE , la Eta se financia con los nuestros impuestos. No es especular que los progres siempre han dicho que HB (osea ETA)tiene que estar en las instituciones .

El Empecinado
96 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:36
#95 empecinado...
Estamos de acuerdo, pero algo es una especulación hasta que no existen pruebas fehacientes. Quizás en el futuro se consigan dichas pruebas. De todas formas al paso que vamos poco importará porque estaremos todos muertos...
97 manuelp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:41
Sobre el tema de ETA existen demasiados claroscuros. ¿Como es posible que la supereficaz policia española que no dejaba apenas margen de maniobra a un partido poderosamente organizado como era el PCE, no pudiese evitar el asesinato de Carrero Blanco?, esta pregunta se plantea en el libro "Golpe mortal" y la única respuesta que se da es que Carrero no aceptaba las mínimas medidas de seguridad y que Franco¡como no! llevaba "desnudo" a su cachorro.
En la pelicula "Lobo" que narra la infiltración de Mikel Lejarza en el aparato de ETA que provocó su práctica desarticulación, un policía viene a decir que si se acababa con ETA de que iban a vivir ellos, argumento gili.pollesco e irreal.
Son ya cuarenta años y la historia verdadera todavía está por descubrir en su totalidad.
98 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:51
Manuelp.

De acuerdo con usted. Yo creo que las casualidades son solo eso , y cuando se producen muchas dejan de ser casualidades. Por tanto que sea casualidad que a Francia le interese que España tenga problemas; que sea casualidad que Francia sea el santuario de los Etarras; que sea casualidad que sean grupos Etarras los que roben pistolas y explosivos en su territorio y no grupos islamistas (que los hay); que sea casualidad que los etarras no atenten con esas armas y explosivos en Francia; dejan por si mismas de ser casualidades , al perder su significado la palabra "casualidad"

El Empecinado
99 jaritos, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:52
#97 manuelp

Efectivamente, en la lucha contra la Eta hay muchas cosas que se debería explicar. Desgraciadamente, en los primeros años de la democracia, sufrimos al peor ministro del interior de la historia. Era incluso peor y más impresentable que el actual, que ya es decir.
100 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 17:55
#98 empecinado...
Efectivamente, yo no creo que exista NINGUNA causalidad, creo en la causalidad, que es distinto. Por tanto lo que usted ha dicho, debe ser motivo de sospecha, hasta que no se demuestre lo contrario...

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899