Pío Moa

« Mal arreglo para la cultura | Principal | Cabrera, Aido... maltratadoras de mujeres (y de hombres) »

De "El mito de la derecha", de Gustavo Bueno

2 de Diciembre de 2008 - 08:11:35 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

(A considerar):

"Esta política ha marchado paralela, como es natural, al que se ha llamado por Jorge de Esteban, huracán estatutario, una carrera hacia la autodefinición de las comunidades autónomas como Naciones (Cataluña, Andalucía, Valencia...), no sólo tolerada, sino alentada por el Gobierno socialdemócrata, que ha dejado abiertos en España una serie de problemas muy graves que no pueden considerarse propiamente como problemas de política democrática parlamentaria entre partidos políticos legales. Son problemas políticos constituyentes, que ya no tienen que ver con la democracia, sino con la realidad misma del Estado.

Problemas cuya condición política es similar a la que pudiera corresponder a un conflicto bélico entre Estados, o entre facciones sediciosas que tratan de despedazar el territorio basal sobre el que se asienta necesariamente el Estado.

Problemas en los cuales las leyes de la democracia, que van siempre referidas necesariamente a cada Estado, como a un todo del cual son partidos o partes atributivas los partidos parlamentarios , ya no tienen nada que hacer; porque cuando una facción separatista (considerada formalmente como partido político, como puedan serlo en España el PNV, ERC o BNG) pretende segregar territorios regionales que son del Estado, no está suscitando cuestiones que puedan ser resueltas en un parlamento democrático. Son cuestiones similares a las que tienen que ver con la injerencia entre Estados, aquellas en las cuales un Estado pretende apoderarse de alguna parte que pertenece a otro Estado, o la parte de un Estado que pretende apropiarse de los territorios basales que pertenecen al Estado mismo.

Las pretensiones de secesión de algunas facciones vascas, catalanas, etc., no son cuestiones que tengan que ver con la voluntad de los vascos o con la voluntad de los catalanes; son cuestiones que están al margen de estas voluntades, porque las tierras vascas o las tierras catalanas pertenecen a España y por tanto a todos los españoles. Y si un grupo faccioso catalán o vasco quiere arrebatárselas, es porque quiere robárselas, sin que pueda justificarse este proyecto de latrocinio por derivarlo de una voluntad de autodeterminación. Cuando los cuarenta ladrones, en virtud de una voluntad unánime, expresada a mano alzada en una reunión, se autodeterminan para apoderarse de una gran cueva o de varias, están proyectando una acción que nada tiene que ver con la democracia, aunque su decisión haya surgido de una asamblea que se haya ajustado a la forma de una democracia procedimental. Contra las decisiones de autodeterminación de los cuarenta ladrones solo cabe una respuesta por parte del propietario, la que tiende a recuperar por la violencia (sea a través de los tribunales, sea directamente cuando los tribunales no son internacionales) los bienes que le han sido arrebatados o pretenden ser arrebatados.

Ante las pretensiones de secesión de las facciones vascas, catalanas, gallegas, de apropiarse de bienes que pertenecen desde siglos a todos los españoles, están fuera de lugar los debates parlamentarios democráticos. Los conflictos entre dos democracias, o entre dos Estados democráticos, no pueden dirimirse democráticamente, sino por vías anteriores a la democracia, la más tradicional, la declaración de guerra. Porque las cuestiones abiertas no se mantienen en los límites de la democracia constitucional, dado que las Constituciones de cada democracia son precisamente las que separan a unas democracias de otras, precisamente por su capa basal.

Parece que nuestros constitucionalistas, con su democratismo infinito, han olvidado que la democracia es una estructura política que únicamente tiene asiento en cada Estado. Parece como si los procedimientos democráticos de la Asamblea general de la ONU les hubieran nublado el juicio hasta el punto de creer que tal Asamblea es democrática en sentido político (...)

Los problemas políticos que España tiene planteados, a raíz sobre todo del reconocimiento como partidos políticos de las facciones autonómicas separatistas, no son problemas de política parlamentaria entre la derecha y la izquierda; son problemas políticos que afectan a la existencia misma del Estado, y ante las cuales es totalmente disparatado intentar aplicar medidas democráticas".

------------------------------

 Mañana, miércoles, día 3, a las 12.30 h. en el hotel Ópera de Madrid (c/ Cuesta de Santo Domingo, 2 (enfrente del Teatro Real), presentación del libro En defensa de España,  de Santiago Abascal y Gustavo Bueno. 

--------------------------------

http://libertaddigital.com:6680/index.php?action=desaopi&cpn=26653

Sous le ciel de Paris:

http://www.youtube.com/watch?v=dt34oO2tXc8

------------------------------

En un artículo viejo, a cuento de otra cosa, ya la veremos mañana:

El pensamiento simplón, 1

Parece que vivimos tiempos de barbarie intelectual, en que el pensamiento se vuelve simple. No cesamos de oír a literatos, artistas y filósofos que, con expresión seria y responsable, anuncian su aversión "al poder". No a la tiranía, por ejemplo, sino "al poder", en abstracto. La experiencia más elemental muestra que en cuanto se asocian unas cuantas personas surge naturalmente alguna forma de poder, y los mismos enemigos del "poder" lo prueban: casi siempre forman clanes para ocupar los centros de decisión e influencia en sus medios, casualmente vinculados a los centros políticos de donde manan las subvenciones.

Leo ahora una diatriba de Carlos Fuentes contra los discrepantes de él y de Juan Goytisolo, ansioso éste, es natural, de recobrar antiguas ventajas. Fuentes cita en su apoyo a Emilio Lledó, "gran filósofo español". No soy quien para discutir esa loa, pues no he leído al filósofo. Hoy sólo es posible leer una ínfima parte de lo que se publica, y forzosamente nos perdemos todos muchas cosas, pero el pensamiento que le atribuye Fuentes no es como para lamentarlo en este caso. Lledó según el mejicano, censura al nacionalismo porque "inventa al otro como malo y de inferior calidad, para no tener que percibir nuestra propia miseria". ¡El "otro"...! Nuevo hallazgo del pensamiento simplón que resuena a diestro y siniestro como fórmula orientadora en el laberinto moral de nuestros días: la salvación está en aceptar al "otro", tolerarlo, solidarizarse con él, etc. Apliquemos la receta a Fuentes: ¿percibe él su propia miseria? Nadie lo diría, a juzgar por la arrogancia con que habla y acusa al "otro", al discrepante.

Evidentemente, como en el caso del "poder", hay gran variedad de "otros", unos aceptables y otros no tanto. Me recuerda una escena cómica que presencié en una manifestación ácrata de primero de mayo, en el barrio de Tetuán. Unas mujeres portaban una pancarta a favor de "putas, lesbianas" y no recuerdo qué más. Un obrero mayor les ordenó retirarla, pero otro correligionario, más al día, le recriminó: "¿Es esa una actitud anarquista? ¡Prohibido prohibir!". El obrero, desconcertado, se retiró murmurando "Pues que vengan aquí los fascistas. A ver cómo vamos a prohibírselo".

Fuentes contrapone el estilo e ideas suyos y de Goytisolo (lo "bueno, de superior calidad") a los de sus contrarios, colmo de "lo malo, de inferior calidad", propio de lo que llama, algo toscamente, "la era fascista" española. El "otro" es fascista para Fuentes.... conocido por su productivo acoplamiento en la dictadura del PRI mejicano, por cierto mucho más larga y muchísimo más corrupta que la de Franco.

Que tales formas de pensar, no por simples inocentes, hayan tomado carta de naturaleza en nuestros medios intelectuales, indica dónde estamos.

------------------------------

Hoy, en El economista:

La farsa de Trillo

Un ministro que no parece haber dejado buen recuerdo en el ejército, Trillo, mostraba hace días entusiasmo por la "política antiterrorista" del gobierno del rojo Rodríguez. Pocos han reparado en la evidencia de que el "diálogo" con los asesinos etarras implicaba por fuerza silenciar a la sociedad y a las víctimas más directas del terrorismo: ahí están las maniobras para dividir a la AVT o el acoso a Alcaraz; o los manejos totalitarios para acallar a Jiménez Losantos. Etc. Todo ello con la complicidad del PP, de sus trillos y futuristas, que ni han criticado en serio la colaboración de Rodríguez con la ETA (salvo alguna muy rara vez, siempre lo han hecho en forma meliflua e inconsistente) ni han defendido con mínima energía a la AVT y a Alcaraz (su "defensa" ha sido más bien una cooperación hipócrita con sus agresores); y no digamos en relación con Jiménez Losantos, a cuyo acoso los futuristas peperos ayudan sin fingimientos, con verdadero fervor.

También he indicado otra evidencia que los políticos quieren ocultar a los ciudadanos: que el "diálogo" entre el gobierno y la ETA tiene firmes bases en una amplia coincidencia ideológica. Los dos dialogantes se dicen socialistas; el PSOE también ha practicado abundantemente el terrorismo; los dos creen que la transición y la amnistía del 77 estuvieron mal hechas; ambos aspiran a demoler la Constitución, y lo están haciendo; los dos son feministas; los dos tienen una pésima opinión de España y su historia. Y así otras coincidencias profundas. Todo esto lo sabe Trillo, pero quizá crea más "moderno" fingir ignorancia al respecto.

No hubo ni hay política antiterrorista del gobierno. Unas Cortes degradadas le han dado permiso para proseguir los diálogos cuando convenga. En esa perspectiva, las detenciones de etarras son el prólogo a su salida de la cárcel convertidos en héroes populares. Siempre lo han sido para los "rojos".

Comentarios (147)

« 1 2 3 »

1 jflp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 08:21
Al hilo de la denuncia en El Mundo sobre la traducción al catalán de los apellidos. Está en el otro foro pero creo que pega más en este:

"Lo más gordo es que esos sinverguenzas traductores, son los mismos que se escandalizan cuando alguien osa en decir que aplican los métodos franquistas. Bueno aplicaban, porque ya han ido más adelante:

- Represión en las escuelas, incluyendo casos de castigos infamantes y hasta violencia física.
- Traducción de los nombres. Durante mucho tiempo era obligatorio llamarse Jorge y así fue en el DNI hasta el final del franquismo. Nunca llegaron a los apellidos.
El día que controlen el DNI podemos tener la seguridad que obligarán a catalanizar los nombres... y los apellidos.
- Uso de un único idioma en la señalización pública.
- Uso de un único idioma en el comercio (esto se relajó en el franquismo muy pronto).
- Uso de un único idioma en la administración.
- El franquismo, salvo el primer o segundo año, nunca se metió con el USO PARTICULAR del idioma vernáculo. Y esto está demostrado. Estos sinvergUenzas, de forma permanente (no anecdótico como los franquistas) están haciendo campañas para imponer el uso del catalán en el ámbito privado.

Le saca de quicio recordarles lo que escribían y aun escriben en relación a la política lingüistica del franquismo y contraponerla a lo que están haciendo ellos.

Eso si hay una diferencia fundamental. El franquismo partiendo de unas posiciones horrorosas en 1939 (de ahí nace el primer gran mosqueo de Riduejo con el régimen), fue evolucionando rápidamente hacia posiciones más tolerantes, que son las que en definitiva permitieron que el catalán se mantuviera fuerte y relativamente sano.

Estos al revés, de posiciones tolerantes al posiciones que hoy equivalentes a 1939 y de seguir esta dinámica lo sobre pasarán.

Y la intelectualidad, la de la Memoria, desmemoriada y cómplice de LOS QUE DESEAN DESTRUIR UN IDIOMA QUE SE HABLA EN CATALUÑA HACE MAS DE 500 AÑOS, DESTRUIR LAS RAICES CULTURALES CATALANAS.

Nada, nada, viva la prudiencia y sobre todo no comparar con la política franquista que es lo que más les cabrea".

Me imagino que nuestro bien pensante zimmie, se indignará contando que es mentira, que hay un respeto absoluto y bla, bla, bla, pero no creo que engañe a nadie. Hoy a diciembre de 2008 este hecho denunciado hoy demuestra que se ha sobrepasado lo que realizó el franquismo. Que se le va a hacer, hay gente que lleva la sumisión en la sangre.
2 jflp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 08:45
Tagüeña.

Me parece interesante este individuo, jefe de lo que llamamos milicias socialistas antes de la guerra, porque hace una confesión de pleno sobre el papel de esas milicias, en connivencia con la Policía en la represión y acoso de los oponentes políticos del Gobierno.

Cada época tiene su forma de hablar. En cada época determinadas cosas y fenómenos se denominan de una forma diferente a la anterior. El usar el leguaje entendible por tus coetaneos te permite explicarte mejor y llegar a ellos.

Los partidarios de la Memoria lo tienen muy claro. Así usan los términos de genocido, exterminio, etc. para adjetivar la represión franquista. Lo de menos es si es exacto o no. Lo importante es que el oyente entiende a lo que se refieren asimilándolo a los fenómenos que ese oyente ha conocido directamente por haber sido coetaneos de ellos o haberse producido en pasados muy cercanos.

Aquí es donde se muestra lo pringados y tontos que somos.

Cuando leía la confesión de Tagüeña, me di cuenta de lo IMBECILES que somos al seguir usando el término de milicianos (de románticas connotaciones) o de chekistas (de inane efecto), cuando la descripción que hacía de sus actividades desde el 19 de febrero, es la TIPICA DE LOS ACTUALES COMANDOS PARAPOLICIALES.

Y la de la de los milicianos en la guerra, calcada es la de los tradicionales ESCUADRONES DE LA MUERTE, que en Argentina, El Salvador, Colombia y en menor medida Peru y Chile, daban el paseo a los opositores, por supuesto con el amparo de policías, políticos y medios judiciales.

Ahí es donde tenemos un problema de LENGUAJE y de COMUNICACIÓN. Al final, en el fondo, quitando pequeños destellos, en el fondo somos unos Arriolos.

La Comunicación, la maldición de los que no somos progres y en ello incluyo la derecha y los que no somos ni de derechas ni progres.
3 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 10:34
Esta mañana en Telemadrid , el secretario de municipios del Partido socialista (Uno de los miles de secretarios que tiene el PSOE-ETA)

Nos informa de como va a rrepartir ciento y pico euros por habitante a cada municipio, sea lo grande que sea. Volvemos a lo mismo, el poco dinero que hay (no hay un duro,España debe una barbaridad de millones a los banqueros extranjeros)no se lo va a dar a los ciudadanos para que paguen sus hipotecas, ni se lo va a dar a las medianas y pequeñas empresas. No , se lo va a dar a los concejales y alcades de este pais, mas que corrompidos,para que puedan seguir sacando comisiones de las obras y asi tenerlos contestos.

Es evidente, que el PSOE, está haciendo todo lo posible porque España vaya a la ruina, y a velocidad de crucero. Porque les interesa.

Quien asesino a 192 personas, no puede dejar que vuelva Aznar,o surga un politico honrado que los lleve a la carcel. Tienen que destruir España,para podere marcharse tranquilos a Suiza o las islas Caiman,para disfrutar de sus fortulas expoliadas.

El Empecinado
4 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 10:40
Tanto que habla el PSOE de la dictadura y como nos dice don PIO hoy en su comenario el Psoe y la Eta quieren acabar con la transición democratica.

Pues bien , yo me pregunto ¿Si el PSOE está tan encontra de todo lo que provenga o signifique a la dictadura, porque no ha tocado el organo de represión del Franquismo: EL CECID?


Han seguido estando los mismos del Franquismo. O ¿Es que el Cecid está compuesto,como he podido leer por algún sitio por masones al servicio de Francia?

El Empecinado
5 tigrita, día 2 de Diciembre de 2008 a las 10:41
¡Mecatchis¡ Con los nuevos datos del paro tan esperados, sí llegamos sí no llegamos...¡Pues no¡ No hemos llegado todavía Doña Carmen, falta poco pero no hemos llegado, a los tres millones me refiero, y aunque llegáramos, que llegaremos, la crisis empieza ya a remitir. Keynes empieza a dejarse notar. Es el ciclo de siempre: Hayek y Mises destrozan la economía haciendo supermillonarios a unos cuantos, bastantes, espabilados, y seguidamente, vista la ruína, recurrimos a John, nuestro John, el amigo de los pobres para que arregle el estropicio y vuelta a empezar, porque en estos momentos las máquinas de los milagros estan ya trabajando a todo gas, y atento Empecinado, si a un pobre que está esperando que cierre el supermercado, tú le pones un fajo de euros recién hechos en el bolsillo, no esperará a que cierren y entrará como todos por la puerta.
6 denebola, día 2 de Diciembre de 2008 a las 10:45
Buenos días:

sobre el texto de G. Bueno, lúcido como siempre, se me ocurre pensar en todos aquellos que aún creen que viven en una democracia, si bien imperfecta. Doble error: primero, porque una sartén no es una olla imperfecta, sino otra cosa. Segundo, porque es pueril pensar que quienes nos han traído aquí vayan a desandar el camino y purificar el ambiente.

España vive una dictadura de facto. Cada día puede señalarse un síntoma en algún sitio: saqueo de los fondos públicos, persecución del español, cierre de emisoras, persecución de desafectos... Que no se diga que tenemos libertad para votar, porque se incurrirá en otro error: el creer que la libertad para expresar una opinión tiene algo que ver con la calidad de esa opinión. Opinión por lo demás prefabricada a través de los medios de comunicación e inoculada en los votantes.

Lamento decirlo: la solución será violenta o no será. Si no es, preparémonos para décadas de oscuridad, corrupción, violencia del Estado e injusticia. Y si a alguno esto le parece excesivo, dígame algún estado socialista, alguna vez, en alguna parte del mundo, que no haya sido un estado opresor y antidemocrático.


7 denebola, día 2 de Diciembre de 2008 a las 10:48
tigrita, lo que no se entiende es que pudiendo levantarnos a nosotros mismos del barrizal tirando de los cordones de los zapatos, no lo hiciésemos antes para no caer, o simplemente, para vivir mucho más felices y más ricos. Lo digo por lo de los billetes nuevecitos recién impresos. Y si el Estado no fuese tan egoista, nada impediría que cada cual pudiese tener su propia máquina de hacer billetes. ¿No?
8 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 10:54
Lo más tragico a mi entender de la situación actual y de la situación en que todo esto va a desembocar,es el engaño a los ESpañoles el seguir utilizando a los ESpañoles en contra de los propios ESpañoles.

Intentare explicarme. Esperanza Aguirre (Por ser la cabeza visible del PP que queda de Aznar, el defensor de España)sigue hablando bien de los progres , aunque la tachen de cobarde y toda clase de improperios (como blanco)injustamente.

Esperanza, si toma una posición cobarde ante el PSOE. Si no se le cantan las verdades y se sigue diciendo a todas horas que el PSOE es democratico y buena gente, cuando la están machacando; ESperanza les está legitimando sus palabras. Es el PP el que está legitimando la destrucción de ESpaña,porque ellos, osea todos los que les hemos votado somos los malos.


Los multimillonarios prestamos que ha pedido el PSOE, los está despilfarrando otra vez en comisiones para los politicos y para los banqueros.Cuando se acabe lo que hay ,con 5 o 6 millones de parados, cuando no haya dinero para pagar los desempleos ni para pagar las pensiones y ademas haya que devolver los multimillonarios prestamos.Ocurrira que millones de personas se van a quedar en la calle sin nada que llevarse a la boca. Y los que nos están llevando a esta situación ,están siendo legitimados por el PSOE.

Cuando el estado no pueda soportar las tenciones sociales , el odio se va a volver , no hacia quienes han provocado el mal, sino a los que lo han legitimado y por extención a todos quellos que lo hemos votado y apoyado.

El Empecinado
9 tigrita, día 2 de Diciembre de 2008 a las 11:06
Dicen los gurus del liberalismo, que para arreglar la crisis de la economía, hay que hacer reformas estructurales, dudo que nadie sepa a que se refieren, hay que reformar el mercado laboral, peró no dicen en que sentido, Que hay que aumentar la productividad, seguramente se refieren en el I+D+I, pero tampoco lo aclaran mucho. Resumiendo que no tienen nada que ofrecer. Aquí lo que hay que hacer es lo que están haciendo todos los gobiernos del mundo: inyectar liquidez al sistema que es lo que falta para activar el consumo, ¡EL CONSUMOOOOOOO¡ Y que esto lo tenga que recordar tigrita, la más tonta que postea en este foro, es que manda huevos.
10 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 11:16
Dices Tigrita:

inyectar liquidez al sistema que es lo que falta para activar el consumo, ¡EL CONSUMOOOOOOO¡

Ahhh, Ya, el consumo. Usted perdone,pero para consumir hay que ganarse primero el dinero y si no se apoya a la mediana y pequeña empresa(quien da el 90% del empleo)como narices vamos a tener empleo ni dinero para el CONSUMO. La inyección de dinero se le esta dando a los banqueros, siempre tan proteguidos por el PSOE (sin que tengan que dar explicaciiones de como lo van a gastar)y a los concejales de los ayuntamientos mediante las comisiones.

Si para fomentar el consumo,de 5 o 6 Audis ,por concejal y varios mercedes por banquero,pero al resto de los ESpañoles lo que fomentan es el paro, la perdida de sus casas y hasta el hambre.

Lo de tonta, usted sola o solo (lo que sea)se lo dice,pero atina.

El Empecinado
11 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 11:17
#6 denebola...
Es importante identificar a la realidad, con honestidad. La relación entre el juancarlismo y una especie de orgullo, nacido de romper con el pasado, con un pasado que nos avergonzaba, sobretodo porque lo desconocíamos; a veces a impedido que nos enfrentemos con nosotros mismos, con lo que se estaba haciendo evidente, especialmente después del 11-M. Y todavía hay muchos que se resisten a creer, o a aceptar esa realidad... Lo primero que ha de hacer un enfermo, es reconocer su enfermedad. Nuestra enfermedad es pensar que somos algo distinto a la imagen que refleja el espejo cuando nos miramos. Por tanto, hagamos que crezca ese sentimiento, ese reconocimiento de nuestro más reciente pasado y nuestro presente. Vivimos como si el franquismo solo hubiera sido un paréntesis entre un gobierno del frente popular, ilegítimo; y otro gobierno del frente popular, también ilegítimo. Somos un régimen democrático, si el del 36 lo fue también, porque este es la continuación del otro...
12 tigrita, día 2 de Diciembre de 2008 a las 11:19
7... Lo que posteas viene a ser un chiste pero le falta la gracia. Es lo mismo que ocurre con Empecinado, que el viento le tira algunas ramas de los olivos y él se cree que han sido los gigantes malos. Así empezó Alonso Quijano y teminó en manos de Gaditano. Sí hasta rima.
13 Sherme, día 2 de Diciembre de 2008 a las 11:23
9# Menos mal que te lo dices tú solita... hija de mi vida...

Lo tuyo no tienen remiendo... no leas lo que no vas a poder entender.. así que deja a Hayeck y a Mises.. lo tuyo son las misses y las aies....

Ale.. vete a consumir ... procura TRABAJAR primero a ver si puedes pagar lo que consumas al que te lo procure, también con el sudor de SU frente, guapa.

Ah, y no esperes que NADIE te ponga en la manita el fajo de billetes recién impreso... que eso solo pasa con el hada de los cuentos, que hasta los banqueros más sufridores suelen tener la mala costumbre de querer cobrar.. aunque sea el PRINCIPAL... si es con algún interés, aún mejor... ¡depredadores!

¿trabajas tú y me prestas lo que ganes, o parte, para que yo apoye el consumoooo? ¿ein?
14 manuelp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 11:34
Lo malo es que la disposición a ese combate necesario que explicita Bueno no se ve por ningún lado. Alguna formación política de reciente creación dejó entrever la esperanza de que por fin se levantaba una bandera de lucha contra la desintegración de España en la que podríamos enrolarnos los españoles que no consentimos en ver desaparecer nuestra patria milenaria. Desgraciadamente las esperanzas suscitadas se van marchitando aceleradamente con la práctica de esa formación, que en casi todos los temas que no sean la defensa de la unidad de la nación y la lucha contra el terrorismo- que es mucho, pero no todo- coincide con lo más rancio de la "progresía", aborto, EpC, laicismo radical y además pretende utilizar a lo liberal- por medio de una supuesta transversalidad- para sus objetivos.

Oiga Tigrita, me parece muy bien que sea usted socialista hasta las cachas, pero no confunda por favor. Lo que supuestamente estropearon Mises y Hayek, no sólo no lo arregló Keynes, sino que lo estropeó más aún. A ver si se enteran ustedes que de la depresión del 1929 no se salió por las políticas intervencionistas Keynesianas- que agravaron la crisis más-, sino por el auge productivo debido a la segunda guerra mundial. Como muy acertadamente le señala Denebola, sus soluciones lógicas serían que nos dejaran imprimir nuestros propios billetes, lo único malo es que no ibamos a encontrar quién nos los cogiese. Ya lo intentaron los emperadores romanos hace dos mil años, cuando no habia hipotecas subprime, y se dedicaron a quitarle oro a las monedas en circulación, con el resultado de que, ó no se aceptaban las monedas ó se pedía una cantidad de ellas mucho mayor.

Aqui la canción del hilo con subtitulos.

http://es.youtube.com/watch?v=wzozjo_4JM0
15 Sherme, día 2 de Diciembre de 2008 a las 11:50
http://lasclasesmedias.blogspot.com/2008/12/las-cl...


(...)

No cabe la menor duda respecto a que el gobierno es incapaz de recortar lo más mínimo el gasto de la casta parasitaria y no sabe hacer otra cosa que incrementar el gasto de manera que pone en riesgo la misma supervivencia del Estado.

A los 150 mil millones que se nos ha incautado para mantener los sueldos de los consejeros de los bancos y de esas cajas que no cobran las deudas de los partidos porque son las cajas de los partidos y no de los ciudadanos. A esa incautación abusiva e ilegítima de nuestra propiedad y de la de nuestros hijos, se van sumando cifras abultadísimas como otros 11 mil millones.

Bajo este presidente incapaz, sostenido por un partido que ni tan siquiera debería existir, pues el socialismo es un fracaso completo, siempre crea pobreza diciendo amar a los pobres, debe ser por eso. Digo que bajo este presidente incapaz el déficit público cabalga hacia los dos dígitos y a este paso, con todos los maquillajes que se quiera, a lo largo del próximo años puede situarse cerca o por encima del 20%.

Estamos ante el colapso del Estado. Más pronto que tarde pueden estar cerrados los colegios y los hospitales y no pagarse ni las pensiones ni los subsidios.

Mientras tanto se sigue alimentando a todas las redes clientelares, a cuantos viven del cuento y del esfuerzo de los demás.

Ese déficit público lo pagamos los contribuyentes.

Este gobierno de la mentira nos está llevando a la ruina y a la servidumbre.

Por su ineptitud, es el principal culpable de la crisis de modelo que padecemos.

Zapatero representa en sí toda la degradación de nuestra democracia, como el político profesional que siempre ha sido, siempre viviendo del presupuesto y alejado de la realidad.

Las clases medias españolas se enfrentan a una situación que las lleva a la indigencia y a la extinción.

La situación no se aguanta una legislatura.

No se puede estar perdiendo cientos de miles de empleos cada mes.

No se puede estar esperando la siguiente contraprogramación con nuevos dispendios y nuevos expolios, que no hacen más que agravar la crisis.

Cuando digo que no se puede lo digo en sentido estricto. Es decir, la situación puede tornarse irreversible, puede cruzar la línea de no retorno en la que la sociedad española entre en un clima de alta conflictividad.

El primer paso necesario es que Zapatero abandone el poder.

Las clases medias no sobrevivirán si Zapatero agota la legislatura.

Nuestros hijos no tendrán ningún futuro si Zapatero agota la legislatura.

No somos un movimiento ciudadano antiZapatero, personaje menor, efecto de nuestros males, sino regeneracionista, pero las elecciones anticipadas son un paso necesario para plantear el debate regeneracionista de nuestra degradada democracia. (si es que alguna vez existió- añado yo)

Las clases medias han de intentar que se proceda a la celebración de elecciones anticipadas.
Al fin y al cabo, la última campaña electoral fue la gran mentira, el récord en la mentira, una completa degradación.

Para intentar ese objetivo, la plataforma de las clases medias convoca una concentración el próximo 14 de febrero bajo el lema "MENOS GASTO, MENOS IMPUESTOS", que son las dos claves para salir de la crisis.

El objetivo de la concentración es manifestar de manera contundente el clima de malestar de las clases medias y propugnar la celebración de elecciones anticipadas.

La plataforma de las clases medias no descarta proponer la insurrección fiscal, puesto que las facturas que se están emitiendo no las hemos firmado.

A nadie se le puede obligar a ir a la indigencia para que la casta parasitaria siga con su expolio y su despilfarro. Eso es injusto y contra la injusticia hay derecho y deber a la resistencia.

Pagamos impuestos al gobierno para que proteja nuestra propiedad no para que se incaute de ella.

Hemos de defender el futuro de nuestros hijos frente a esta depredación irresponsable, que no busca más que mantener los privilegios de la casta parasitaria.

La rebelión de las clases medias es una rebelión ilustrada y racional, y por eso se basa en libros reflexivos. tiene un texto fundacional que es mi libro "El manifiesto de las clases medias".

Ahora su caudal de pensamiento recibe una aportación que no dudo en calificar de decisiva con el libro de Javier Benegas, vicepresidente de la Plataforma, titulado "Sociedad terminal, la comunicación como arma de destrucción masiva". Un libro altamente clarificador sobre la imposición de una ideología emocional para siervos. Recomiendo vivamente su lectura. En mi caso, pretendo lanzar un torpedo a la línea de flotación de ese fatuo tabú de la transición, cuando se pone en marcha este modelo de casta parasitaria depredadora que nos está hundiendo como nación y como sociedad. Se pudo hacer peor, pero entrenando.

Termino, porque el tiempo apremia. No podemos perder un instante en afrontar esta rebelión regeneradora.

Cuento con vosotros, con cada uno de vosotros. Cada uno ha de ser líder de sí mismo. Cada uno es imprescindible.

Dios guarde a España. (y a los españoles- añado)

Enrique de Diego
(Ateneo de Madrid, 1 de diciembre de 2008)
16 tigrita, día 2 de Diciembre de 2008 a las 11:55
Hablando en serio Empecinado, Cuando hablo de activar el consumo, me refiero a la demanda, puesto que sí se activa la demanda de un producto determinado,ya procurará la misma dinámica del mercado de proveer aquel producto. Ocurre lo mismo que con el estraperlo, sí hay demanda, ya procurará el estraperlista de proveer aunque tenga que jugarse la carcel ¿O no es así? Al comerciante como el pequeño empresario, no hay necesidad de estimularle, se estimula sólo en cuanto olfatea la posibilidad de hacer negocio. El trueque, el intercambio, la artesanía, el comercio, la empresa en suma, están insertos en la genética humana, y no necesitan de estímulo alguno para ponerse en marcha, están siempre potencialmente activos.
17 Contable, día 2 de Diciembre de 2008 a las 11:57

Miserable y ruín.

Así etiqueta un político de Madrid a J. Blanco, nº 2 del PSOE, tras sus declaraciones sobre Esperanza Aguirre en relación con los atentados de Bombay (India).

---

El zenutrio discípulo y alter ego de Himmler (igualico, igualico, que el defunto de su agüelico), echa en cara a Aguirre que no se quedara en Bombay, en el lugar de los atentados, SACANDO PECHO Y GRITANDO: ¡¡¡Aquí, aquí, disparad aquí!!!

---

Pero será gilipuás el pedazo bolo éste.

Veamos, en situación de atentado múltiple comoéste, y en el extranjero, donde toda la gente que te puede ayudar piensa y habla y grita en algún idioma del Indostán, no hay forma de saber lo que pasa.

Además, si las personas que el gobierno indio te arropan, te rodean, y te indican "por aquí, por aquí,..." lo obligado es dejarse llevar por el personal de seguridad. Y este personal, lo que ha hecho, es seguir su protocolo, que es largar a la gente fuera de los lugares de riesgo, y de la mejor manera que se les ha ocurrido.

¿Qué sabía la Aguirre de lo que estaba pasando mientras estaba pasando? Seguro que nada y menos.

---

Me vienen a la cabeza las imágenes del atentado dde Dallas. nada más escucharse los disparos, cuando no se sabía que pasaba, ¿qué se hizo?
Pues lo que indicaron los del personal de Seguridad, es decir salir cagando leches de allí...

Se imaginan que Jaqueline Kennedy (de soltera Bouvier) se hubiera apeado del coche y hubiera gritado "disparad aquí, que soy la primera dama"

Pues eso, es lo que le echa en cara el cretino Blanco, el ridículo e inculto émulo de Himmler.
18 Sherme, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:01
16# ah... que el "poblema" es que no hay demanda de comida... de pisos... de coches... de vestido, calzado etc... que la gente es que tiene de tó en su casa y que por eso no consumeeeee... vaya...

Ande, tigrititi .. CÁYESE que va a ser mejor.. ¿o es que quiere que la metan de ASESORA de zETApé? Creo que con la Aido y lso 666 más tiene, de momento bastante... ¿se ha sacado ya el carné de la p$O€? es que para que le TOQUE hay que comprar papeletas... no sé si lo sabes...

¡Y encima dice que habla "en serio"...
19 Contable, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:03

"Escuadrones de la muerte", referido a las hordas de langostas aventureras y criminales a las que llaman "milicianos".

Me descubro ante la acertada definición propuesta por jlfp para definir a esos ladrones, violadores, incendiarios y asesinos. Para sus equivalentes del sexo femenino, me quedo con la palabreja al uso en aquelos días por los jefazos de la "república" colaboracionista con la URSS: P U T A S
20 manuelp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:04
# 16

El estraperlista se jugará lo que haga falta para satisfacer la demanda que tenga siempre y cuando LE PAGUEN CON ALGO QUE TENGA VALOR, sino se quedará tranquilamente sentado. Cuando el gobierno revolucionario francés se inventó los "asignados" para pagar sus gastos, al día siguiente estos habían perdido un setenta por ciento de su valor, porque la gente no los aceptaba como medio de pago.
21 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:05
Mira tigrita.

Igual que el movimiento se demuestra andando,para consumir hay que tener dinero y para tener dinero hay que tener empleo. Y para que haya empleo en momentos de crisis hay que fomentar ,ya que te gusta la palabra , a que la mediana y pequeña empresa ,pueda sussistir y dar empleo.

MIra socialista, cuando España se vaya a tomar viento ,no creas que la cuspide del PSOE te va a llevar con ellos, tu como nosotros te quedaras para sufrir las terribles concecuencias.

Sherme.

Hay que revelarse contra esta situación, no podemos los Españoles estar esperando a que esta chusma termine de cargarse España.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD
22 manuelp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:10
2.000 inmigrantes vagan por Jaén en busca de trabajo en el olivar

http://www.elpais.com/articulo/espana/2000/inmigra...

¿Y ahora qué?.
23 Sherme, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:12
19# al hilo de eso... se decía: "Si una mujer pública es, en vulgar, una p_uta... una RE_pública será una reputa"...

Como a la UHP, no se la nombraba como "Uníos Hermanos Proletarios" sino como "Unión de Hijos de P...". Si es que... lo que nos supieran nuestros mayores que la vivieron... ¡jorl! y quieren la TERCERA! y... "otra vencida"...
24 bacon, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:17
Se ha mencionado hace uno o dos días al general Asensio, no sé a cuál de los dos, si a Asensio Cabanillas o al otro, cuyo segundo apellido no recuerdo. Es interesante la mención a uno de ellos por Ruiz Quintano hoy en su columna de ABC; nos recuerda también el tema de la homofobia de los rojos, asunto siempre interesante y del que nuestra juventud nada sabrá, o eso querrían:

"-En un tiempo en que la homofobia distinguía los comportamientos de la derecha católica...
Que repasen los tiempos en la Academia, porque cuando los comunistas pedían a Largo Caballero la cabeza del general Asensio «por mujeriego», el filántropo socialista, hoy con estatua en el madrileño Paseo de la Castellana, no entendía que un mujeriego los escandalizase, «porque me consta que los comunistas han dado ingreso en su partido a invertidos», comentario que, de dar crédito a la doctrina de Cebrián, convertiría al Lenin español en un monacillo de Maeztu, el académico asesinado en una tapia por pistoleros republicanos azuzados por «Claridad», el periódico de... Largo Caballero."
25 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:20
Manuelp.

Y eso que la mayoria de los empresarios prefieren a un extranjero antes que a un Español de su pueblo, aunque el Español desarrolle el doble de trabajo por el mismo dinero.

Me explico, el empresario agricola Andaluz, en su mayoria prefiere trabajador extranjero,porque si tiene cualquier problema con el lo despide y punto. Con el nacional ,no ocurre esto. En los pueblos nos conocemos todos, y si se tiene problemas con el trabajador nacional, eso se queda para los restos, mientras que con el extranjro no. Al extranjero se le puede escatimar dinero etc , etc, hacerseloa un vecino del pueblo es mas complicado
26 topograf, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:23
Epecinad, te veo hoy bastante más restablecido. ¿Te has tomado las pastillas? ¿Has seguido los consejos de Gaditano?. En cualquier caso me alegro, sigue así, ganas mucho y no cansas tanto.

27 manuelp, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:34
# 24 bacon

El general es Jose Asensio Torrado, subsecretario de guerra con Largo Caballero, el que dice en sus memorias que los comunistas le acusaban de ser borracho y mujeriego, alo que les contestó como usted dice en su post.
28 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:34
A propósito de Sherme y su referencia a la UHP, me recuerda la película ROJO Y NEGRO, en la que esas siglas aparecen varias veces. Reconozco que desconocía su significado, ahora lo sé. ¡Desconocemos tantas cosas!...
29 tigrita, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:38
Que es primero Empecinado, ¡El huevo o la gallina? ¿Verdad que es difícil decidirse? pues en el caso que estamos debatiendo ocurre lo mismo: Según tigrita es el consumidor el principal protagonista, Según tú Empeci, son los empresarios..
El Socialismo en sus orígenes, fue una consecuencia del hambre, ahora es un modus vivendi como todo en la política. ¿Qué esto ha dado lugar a lo que dice don Enrique de Diego y postea Sherme? De acuerdo ¿Y qué? Sí el pueblo esto le gusta, ¿Quien es quien para rectificarle? Esto es como el mercado, ofreced un producto mejor y se quedarán con vosotros, y sino, a chincharse tocan, no hubieseis sido tan egoístas. ¡Capitalistas¡
30 zimmie, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:41
#25 amiguete epecinad :

O sea,ponemos a parir a los inmigrantes,mientras abusamos de ellos.

(....)


Me hace gracia leer algunos mensajes,en los que parece que si Zapatero se fuera,automáticamente se acaba la crisis..

¿ La crisis financiera mundial provocada por las hipotecas- basura de EE.UU es responsablidad de Zapatero ?

Un saludo a todos los amiguetes/as.
31 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:45
tigrita.

Quien mas hambre ha creado en el mundo ha sido en el socialismo y hoy dia . En la Union sovietica Stalin vendia grano,para conseguir divisas mientras en ucrania (mas grande que España )la gente se moria de hambre y ucrania era el granero de la URSS.CAmboya etc etc. Hoy dia en Corea del NOrte carrera nuclear,pero sus campesinos muriendose de hambre.

Como buen progre es usted un hipocrita, acusa a los demas de sus crimenes.

Su retórica repugna,por que es pura falsedad

El Empecinado.
32 Sherme, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:49
28# Tengo la película, Rojo y Negro (colores debandera de la Falange y también de la anarquista). Es una película realizada por un falangista que fue censurada por el franquismo. La han dado con un libro (ahora no recuerdo cual). Como me pasa a veces no la he terminado de ver. La recomiendas tanto que no voy a tener más remedio que verla entera... Un saludo, egarense.

-----
29# ¿qué pasabas tú hambre? y por eso te hiciste sociato-chavisto-chavecista y admiradora de Franco, Castro, Stalin y tutti-quanti (siempre dictadoreando, of course)... si es que estaba ya todo inventado, hija. ¿recuerdas lo de los CANTOS DE SIRENA de la Odisea? Pues más o menos desde entonces...
33 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:58
#32 Sherme...
No esperes una gran película, ni artística ni desde el punto de vista de una superproducción. Tiene el único valor de documento para los que empezamos a conocer una verdad, mucho tiempo escondida, después manipulada y que cada día asimilamos más...
34 alruga, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:59
25#

desde luego que si esa es tu actitud (escatimarles dinero, "hacérsela",etc) para con los inmigrantes no me extraña lo que te ocurre.

Como siempre lo que queréis son pseudoesclavos. Y encima sois tan hipocritones que manifestáis reticencias en su llegada ..... "que vienen los moros y nos llevan por delante " uhhhhh que miedo ....
35 Sherme, día 2 de Diciembre de 2008 a las 12:59
28# Al hilo de "Rojo y Negro", egarense, me ha llamdo la atención en el alegato de su comienzo lo de la "Juventud impetuosa". Es cierto... en aquel entonces la "Juventud" era un VALOR para cualquier Nación (con la ideolgía que fuera, era una FUERZA imponente)... hoy, es una CARGA... o una maldición bíblica. ¡Menuda Juventud tenemos! Tanta droga, botellón y falta de valores (puterío e incultura)... como no sea "entrar" de funcionario y "sacar" lo suficiente para ponerse ciegos los "findes"... de ahí nada se puede sacar... pu_a LOGSE...
36 Sherme, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:01
33# Ya, ya... la conozco... gracias.
37 alruga, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:03
...esa juventud ha crecido con los valores propugnados por el liberalismo...ahí la tenéis, que la disfrutéis.
38 epecinad, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:08
Alruga.

Usted perdone,pero desde que deje la construcción hace tres años, he trabajado con personas de todas las nacionalidades, y usted perdone,pero a mi me han escatimado dinero en mi pueblo y lo he tenido que reclamar, solo a mi de toda la cuadrilla. Me he matado a trabajar y aunque este mal decirlo, mientras yo estuviera se cogian todos los dias 15.ooo kg de aceituna, aunque algun dia faltaba la mitad de la cuadrilla. Los dias que yo no pude ir , no cogian ni por asomo esos kilos aunque fueran todos y me han pagado ,intentando robarme etc etc

Yo he ayudado a todo el mundo por igual ,fueran extranjeros o nacionales. Pero la mentalidad de los empresarios es a la que me he referido, la cual deploro,no solo por los Españoles ,sino tambienn por los extranjeros que para mi han sido tan compañeros como mis compatriotas.

Quienes nos roban por igual a Españoles y extranjeros soys los funcionarios politicos progres
39 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:12
#35 Sherme...
Estamos en una época de confusión, en la que se dan diversas circunstancias insólitas. Una de ellas es que las principales naciones no están en guerra abierta entre ellas, sobre todo en Europa; desde hace muchos años, creo que nunca ha habido una "paz" tan duradera... Supongo que eso hace que se olviden ciertos valores que antes estaban muy presentes en la vida de la gente. Luego; el desarrollo tecnológico de los últimos años, ha sido brutal. Enfín, estamos ante un fenómeno que nunca hemos afrontado, y seguramente no sabemos como afrontar... En muchos sentidos. Desde el punto de vista económico, por ejemplo. En el pasado cuando el mundo entraba en una crisis generalizada, solía esta acabar en una guerra. ¿Eso es lo que nos espera dentro de tres o cuatro años? No lo sé, seguramente sí... Quizás por eso la juventud es un reflejo de esto y de otras cosas que seguramente olvido, o ni siquiera he tenido en cuenta...
40 alruga, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:17
Te equivocas. Nos roban los empresarios... empezando por los banqueros y terminando por cualquier patrono. Por supuesto que hay funcionarios políticos que también lo hacen ...ciertas empresas de la administración, catalogadas como recursos propios, obtienen pingues beneficios no repartidos de manera equitativa ….al fin y al cabo : empresarios
No se el volumen de recogida de la aceituna, pero si te has matado para recoger el beneficio de otro, peor para ti.
41 Sherme, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:21
37# El liberalismo es que la gente viva en libertad CON RESPETO A LA LEY JUSTA... ¿cuándo has visto tú "liberalismo", majete? Te parece la LOGSE liberal?

Me parece que tú te tragarías un piano creyendo que es una aceituna, guapo...

--------
La película Rojo y Negro, egarense, arranca en 1921, cuando los envíos de tropas a Marruecos (y la posterior Semana Trágica). En el panfleto que tiran a los soldados para su rebelión hablan de PLUTOCRACIA y plutócratas (hoy está en desuso la palabreja, de hecho he tenido que consultar en la Wikipedia el significado del término... y me encuentro con esto: " Plutocracia y la financiación de partidos

Una forma común de plutocracia hoy día podría venir motivada por la financiación irregular de partidos. Ésta puede provocar que en una partitocracia o democracia, alrededor del poder estatal se forme un holding empresarial o fáctico que, tras financiar partidos y medios de comunicación, obligue a realizar un clientelismo político, la mayoría de las veces mediante una favoritista legislación."

http://es.wikipedia.org/wiki/Plutocracia

¿ No te suena a PRISA, MediaPRO, sin olvidar a "los señores del ladrillo que median entre la p$o€ y el "Gran Capital"?

Si es que... el hombre, al revés que el burro, tropieza siempre en las mismas piedras...

42 Sherme, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:27
39# Por cierto, egarense, el niño es Quique Camoiras... casi igualico que de mayor... ¡qué gran actor!
43 alruga, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:34
41#
si claro, tu me hablas de bonitos conceptos y yo te hablo de lo que en realidad ocurre y del ejemplo que la sociedad da a los menores y jóvenes. Sociedad predominantemente liberal, aquí en occidente. Y en concreto en España aderezado, efectivamente por esa plutocracia. Si , estoy de acuerdo. Claro, los “pvtos padres fundadores” hicieron en los setenta su apaño creando una oligarquía que se repartiría el poder. Luego nos cuentan que somos muy demócratas y que le liberalismo ( o hasta formas de socialdemocracia) es la madre del cordero. Pero ¿Cuál e s el ejemplo? …lo colectivo no mola, lo que mola es el individualismo …la jodia libertad del individuo …. Ves a tu bola, medra, miente, enriquécete rápido y pilla tu BMW, tu 2º residencia y el que venga atrás que arree … si para esto tienes que pisar; no pasa nada es la ley de competitividad mostrada hasta por la madre naturaleza … que te molesta tu mujer, pues la metes dos 0stias que total no pasa nada … si te molestan tus ascendientes, al asilo … y si lo hacen tus descendientes pues al colegio la mayor parte del tiempo posible….¿educación? que mas da , la que sea para que se conviertan en buenas unidades de producción.
44 opq5, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:36
zimmie

En España el responsable politico de la crisis es Zapatero, sin ninguna duda, sobretodo después que el eximio pasó varios meses mareando la perdiz y llamando antipatriotas a los que osaban hablarle del tema.

Lo de las subprimes fué el desencadenante, pero luego cada pais obró como mejor supo y el que se adelantó con el diagnóstico correcto, esté estará con ventaja en la nueva linea de salida.

Aunque el problema en España es que el gobierno no actua, en mi opinión para arreglar el fondo del problema, sino para hacer ver que lo arregla, en una campaña de marqueting, que no creo que tenga parangón en ningún pais civilizado.
45 bacon, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:45
alruga
no sé qué coj.ones pasa, pero estoy de acuerdo con todo lo que dices en 43
46 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:45
#42 Sherme...
Sí, a mi también me llamó la atención. Lo vi en Barcelona, ya veterano en una obra, cuyo nombre no recuerdo...
47 Sherme, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:48
43# Me parece, alruga, que te han informado bastante mal. Eso de "a tu bola" no es liberalismo, majete. El liberalismo es un concepto MORAL y POLÍTICO que se basa en la IGUALDAD ANTE LA LEY y en el RESPETO absoluto a ésta. Sin eso NO HAY LIBERTAD POSIBLE.

Alguien (interesado) te está IN-FORMANDO mal (NO formando, DE-FORMANDO, vamos), muchacho.

Lo de las ostias y demás... ¿quién te ha dicho eso? Una mujer ¿no es tan "persona-ciudadano/a" como tú? ¿o qué? Mira... deja de decir estupideces y estudia, madura y trabaja... y "hazte un hombre" (así se decía antes) y ya verás como te dejas de esas tonteras de los "cantores de serenatas" (que ya llevan más de un siglo de rotundos FRACASOS... hasta musicales)
48 ongietor, día 2 de Diciembre de 2008 a las 13:51
La entrada de ese cuyo nombre no merece la pena es de traca, de chiste: 'Va y dice... Moraleja: no vayas' Lee palabras llenas de queja dolorida, si no amarga, y dice: Eres un explotador, etc. etc.; al otro lo acusa de recoger los frutos de su liberalismo, etc. etc. Pardiez!
49 bacon, día 2 de Diciembre de 2008 a las 14:03
alruga 43
Lo que dices ocurre, describes bien lo peor de nuestra sociedad.
Lo que no es cierto es que eso tenga nada que ver con el liberalismo, que es algo de lo que por aquí ha habido poco. El liberalismo no tiene nada que ver con la permisividad y mucho menos con permitir la corrupción, y tampoco con permitir ningún tipo de "ley de la selva".
El liberalismo no sirve para nada si no hay lo que manuelp ha llamado imperio de la ley (lo que dice Sherme en 47), algo de lo que por aquí tampoco hemos tenido demasiado.
Y claro, la igualdad tiene que ser igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades. A partir de ahí, cada uno hace con esas oportunidades lo que desea. Si lo que te parece a tí la solución es una igualdad a la cubana, que todos, por ejemplo, ganemos lo mismo independientemente de si nuestros resultados son unos u otros (algo que parece que es lo que quiere el socialismo europeo, y una de las diferencias que cada vez diferencia más nuestra eEuropa de los USA), entonces ya me dirás cuál va a ser el estímulo para la excelencia, palabra que no se les cae de la boca a los políticos al hablar de, por ejemplo, políticas de i+d.
50 egarense, día 2 de Diciembre de 2008 a las 14:14
No es a ningún "ismo" a lo que a de aspirar una sociedad. Sino a poder vivir en paz, dentro de un estado de derecho, donde se valoren: el talento, el trabajo, la bondad y la rectitud... Nosotros criticamos los diversos "ismos" achacándoles los males que nos amenazan, pero nos olvidamos de lo que es evidente, en España por ejemplo, que nuestro jefe del estado, es un mentiroso...

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899