Pío Moa

« Operación engañifa | Principal | Los asombros de Rajoy »

De 1808 a 2008

27 de Mayo de 2008 - 12:31:22 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El respaldo del rey a Zapo y el plan de Rajoy, Elorriaga, Costa y demás señoritos de integrar al PP en el régimen golpista que trata de imponer la dirección del PSOE, deja la impresión de un diseño al más alto nivel, de pactos, negocios y enredos a espaldas de los ciudadanos. Se sienten muy cerca de conseguir su objetivo y recuerdan un poco a lo ocurrido en torno a 1808: ¡no por nada se llaman afrancesados los actuales gobernantes, el primero de los cuales fue Fernando VII! Los políticos, como las demás personas, se convierten en delincuentes cuando saltan por encima de la ley, y un problema que plantean es si prevalecerá la ley, como en las democracias serias, o los delincuentes, como en las democracias bananeras. Pero el problema va más allá, porque se está poniendo en cuestión la propia unidad nacional de España, un punto sobre el que, si queremos convivir en paz y en libertad, no debe haber discusión –salvo, si se quiere, en los terrenos de la especulación teórica.

-----------

Parece que Vidal Quadras y otros van dando, por fin, pasos al frente. Bien está sentar con claridad algunas bases políticas, pero ahora es imprescindible resolver quiénes se encargarán de hacerlas realidad.

-----------

CÓMO DESTRUYÓ EL PSOE LA II REPÚBLICA

(I)

Cuando el dictador Primo de Rivera dejó voluntariamente en poder, en enero de 1930, solo existía en España un partido organizado, disciplinado y con fuerza de masas, el PSOE-UGT, el cual se convertía, por tanto, en el árbitro de la nueva situación. Para entender por qué fue así, debemos retrotraernos a unos años antes.

Durante la etapa previa a la dictadura, es decir, durante el régimen liberal de la Restauración, el PSOE se había distinguido por una oposición ensañada al sistema de libertades y había contribuido a hundirlo con frecuentes movimientos subversivos, muy notoriamente la cruenta intentona revolucionaria de 1917, en conjunto con los terroristas ácratas, los republicanos, los separatistas y un esperado golpe militar de las Juntas de Defensa. El golpe había fracasado y la represión había sido muy escasa (varios de los jefes golpistas se encontraban al año siguiente en las Cortes), y no había desanimado a los socialistas en sus intentos subversivos.

Posteriormente el PSOE había explotado con la demagogia más descarada el desastre de Annual para llevar al régimen a la crisis, actuando en conjunto con un terrorismo anarquista cada vez más insoportable y con los separatismos catalán, vasco y gallego, que en 1923 concertaron sus fuerzas como fase previa para lanzarse a la acción armada. Aquella crisis de abocamiento revolucionario, acentuada por la descomposición e ineptitud de los partidos monárquicos, se había solventado con el golpe de estado de Primo de Rivera, auspiciado con el mayor entusiasmo  por el nacionalismo catalán moderado –que a continuación le negó su colaboración--, seguramente también por el rey, y aplaudido por la mayor parte de la opinión pública. A continuación  el PSOE,  que había saboteado el anterior régimen de libertades, decidió colaborar con el dictador (Largo Caballero fue nombrado consejero de Estado),  en parte para desbancar a su rival sindical la CNT, declarada ilegal. Primo había pensado en un nuevo sistema político donde la derecha estuviera representada por su partido Unión Patriótica y contrapesado por una izquierda socialista, pero el PSOE había disfrutado de las ventajas de la colaboración sin llegar tan lejos.

   De ahí  la pujanza  del PSOE en 1930. Por contraste,  los demás partidos, tanto monárquicos como separatistas, la CNT anarquista o los republicanos,  debían partir casi de la nada,  viéndose  obligados a reorganizarse a toda prisa ante el retorno al régimen constitucional que auspiciaba el monarca. Sin embargo la reorganización de las izquierdas no era fácil, debido a las rivalidades entre sus políticos y a la incertidumbre sobre la vía a seguir. Flaqueza  no menor sufría el ámbito monárquico, pues el rey se vio abandonado por muchos de sus propios políticos, algunos de los cuales se volvieron súbitamente republicanos. Contendían dos grandes debilidades, por decirlo así.

La debilidad de los republicanos y nacionalistas disminuyó cuando dos políticos ex monárquicos, Alcalá-Zamora y Miguel Maura, consiguieron vencer sus recelos mutuos para llegar entre todos a un plan conjunto de acción,  acordado, de palabra, en el Pacto de San Sebastián, de agosto de 1930. El acuerdo pasaba, según la tradición izquierdista, por un golpe militar, y a prepararlo se pusieron de inmediato.

Pero republicanos y separatistas, conscientes de su insignificancia, sabían muy bien que no tendrían posibilidad de éxito si no contaban con los socialistas, única fuerza realmente seria. Y entonces  encontraron  que los principales líderes del PSOE,  Besteiro y Largo Caballero, rechazaban sus  acercamientos. Una razón del rechazo era la profunda desconfianza hacia los republicanos  después de la experiencia de 1917, en la que los socialistas se habían sentido utilizados y abandonados por ellos. Además, Largo  consideraba ridículas las conspiraciones republicanas, "dignas de representarse en un espectáculo de revista". Aun así, no todo estaba perdido: Prieto sí era  favorable a la colaboración y al golpe militar  para imponer el nuevo régimen.

--------------

Cuando lamentamos el anestesiamiento de gran parte de la opinión pública española, olvidamos la larga pasividad culpable en que ha caído la gran mayoría de quienes defienden una España unida y democrática, con una dosis de ética suficiente. Ya en tiempos de Franco la izquierda (entonces el PCE) diseñó una operación para hacerse con la intelectualidad y con los instrumentos de creación de opinión de masas, empezando por la universidad y la prensa, frente a la inhibición de la derecha. El problema, hoy por hoy, consiste en ganar a la opinión pública, y para ello es preciso actuar en los mismos medios y en dirección opuesta.

Este blog está pensado para ofrecer argumentos y datos, pero servirá de poco si los lectores lo toman como un modo de sentirse contentos por compartir ideas, en lugar de divulgarlo al máximo como un instrumento para crear más opinión pública en torno. Unos pocos miles de personas obrando así equivalen a un importante medio de masas.
Comentarios (86)

« 1 2 »

1 LAPICERO, día 27 de Mayo de 2008 a las 12:59
Yo siempre lo divulgo tanto como puedo, pero el texto debe ser redondo, sin dar por hecho conocimientos de historia que para usted puedan parecer básicos.

Ejemplo de éxito fue aquel post donde demostraba lógicamente que la democracia se origina en el franquismo, pues no existía oposición seria al franquismo. Lo divulgué y tuvo éxito.

Gracias por su trabajo.
2 kabardin, día 27 de Mayo de 2008 a las 13:12
La utilidad de éste blog consiste en lanzar al espacio mensajes que consigan interpelar a las personas,tan en lo hondo,que no puedan hacer oidos sordos.

¿Quienes leen aquí?,¿que peso pueden tener?

Lo que ocurre es cosa de todos,intentemos mejorar las cosas con el menor costo posible.

La defensa de la Nación y el fortalecimiento del Estado de derecho deben unir a todos los españoles,ahora.Hagamos que esos cimientos sean inamovibles y,luego,que cada uno defienda su particular cosmovisión,eso si,utilizando los medios establecidos por ley.
3 jlh, día 27 de Mayo de 2008 a las 13:39
denebola y yo estamos trabajando para difundir las ideas que en este blog se exponen.

Nuestra idea consiste básicamente en hacer octavillas en las que se resuman temas importantes en las que se ha impuesto la mentira, y una web en las que estén colgadas estas octavillas en formato pdf para que cualquiera pueda bajarlas, imprimirlas y divulgarlas, así como textos con explicaciones más largas sobre los temas tratados en las octavillas. Estas octavillas se dejarían en las Universidades para que la verdad llegase a los cimientos de nuestra sociedad, fundamentalmente en las facultades de periodismo, historia o derecho, por ser donde está la gente que luego podrá difundir la verdad desde su trabajo.

Cuando tengamos más avanzado el trabajo informaremos al respecto, por si alguien quisiese colaborar en la tarea (sobre todo dejando las octavillas en las facultades o centros de enseñanza de su ciudad).
4 jlh, día 27 de Mayo de 2008 a las 14:06
Sobre las ideas de Don Pío:

Como él mismo dijo en la presentación de su último libro hace unos días en el CEU, él ya ha ganado la batalla intelectual sobre la historia reciente de España, como demuestra el hecho de que ha sido muy insultado, pero nunca rebatido. Pero todavía no ha ganado la lucha propagandística.

Esto significa que el mayor esfuerzo debe hacerse ahora en divulgar las ideas de Don Pío, pues entre todos los rojos de España (y algún extranjero) han sido incapaces de rebatirlas, pero sí han logrado dificultar (incluso impedir en amplios sectores de población) su difusión.
5 Edmond, día 27 de Mayo de 2008 a las 14:08
Dice Fernando Jáuregui que "el gran error de la izquierda fue haber apoyado a ETA durante el franquismo". El tal Jáuregui es director de la Agencia Colpisa. La Agencia Colpisa, ¿no estaba controlada por SECED en tiempos del caudillo? De la ley a la ley: del SECED al CNI pasando por el CESID. El periodista paniaguado por el sistema tratando de confundir y engañar y encubriendo, naturalmente, la participación de Interior en el entramado etarra.
6 doiraje, día 27 de Mayo de 2008 a las 14:08
Las enmiendas de Vidal-Quadras al texto de la ponencia política me parecen acertadas y necesarias, pero en el momento actual son irrealizables. Las reformas constitucionales que describe son sin duda muy pertinentes y van en la dirección adecuada. El hecho es que, incluso haciendo abstracción de la situación interna del PP, jamás podrán ejecutarse, pues para ello se precisa, como así recoge el mismo texto de la enmienda, de un gran pacto de Estado con el PSOE. Y esto es hoy sencillamente imposible. Los socialistas van exactamente en la dirección opuesta. La enmienda es, pues, en mi opinión, más una declaración de intenciones o una definición ideal de objetivos que una propuesta efectiva para el corto o medio plazo. Con todo, es una propuesta muy necesaria y pertinente, pues el PP ya no se sabe dónde está. Peor aún; comenzamos a conocer hacia dónde se encamina, que es justo hacia todo lo opuesto a los objetivos de esta enmienda.

Como bien dice Ud., D. Pío, este texto que encabeza Vidal-Quadras necesita de un líder que lo defienda y lo haga posible. Y no estoy pensando en el congreso de juguete de Valencia (eso quede para los juguetes como Rajoy y sus playmobil). Me refiero a una regeneración de la derecha en profundidad, que llevará años. En este sentido, la enmienda que propone Cascos, tanto en los aspectos ideológicos como organizacionales, está en perfecta sintonía con esta necesidad imperiosa de volver a las raíces de la derecha española, sin juegos de palabras y sin perversión del lenguaje, de la que son maestros los socialistas, enésima influencia perniciosa que el PP ha recibido y hecho suya en este viaje a ninguna parte que Rajoy "capitanea" como aquel Bogart enloquecido en el "Motín del Kane".

A pesar de todo, me parece excelente estas iniciativas que desde aquí apoyo. Es curiosa la situación actual en el PP: muchos saben hacia dónde deben ir, cuál es la dirección adecuada, pero nadie se adelanta a tomar el timón. Con un exceso de precaución, a mi juicio, se está esperando a que el mutilado timonel actual se desangre por sus muñones para reemplazarlo. Parece que nadie se da cuenta que cuanto más tiempo pase, será peor, más difícil será recuperar el rumbo. Y además esa sangre no es sólo del estúpido y obstinado timonel sin manos: esa sangre pertenece al menos a diez millones de españoles.
7 Edmond, día 27 de Mayo de 2008 a las 14:13
¿Es casual la atribución y ostentación de republicanismo que botarates y personajes tan desaprensivos como Carod-Rovira, Llamazares, el PNV, etc hacen? ¿A qué responde este nuevo montaje de la "mano invisible"? ¿Por qué en España el republicanismo tiene que estar en manos de personajes fanáticos o extremistas cuando no decididamente indeseables?
8 doiraje, día 27 de Mayo de 2008 a las 14:20
Fe de erratas: como todo el mundo sabe, se trata del "Motín del Caine". Es que yo de nene angloparlante tengo poco. Disculpas.
9 Peke, día 27 de Mayo de 2008 a las 14:26
Yo divulgo todo lo que puedo. Creo que en nuestra vida diaria ocurren suficientes cosas como para darnos cuenta de la falacia de este paradigma cultural. Tan solo falta quitar ese miedo a salir de la adhesión ideológica al vicevogueprogresismo, y a dar a todos los confusos una nueva forma de medir las cosas: un punto de vista liberal. Solo así se puede luchar contra la degeneración de la ideología predominante, una nueva forma de ver las cosas. El oportunismo, el tacticismo y el corto plazo sirven de muy poco. Hay gente honrada dispuesta a creernos, lo que pasa es que no pueden ser Pío Moa y Jiménez de Losantos los únicos que lo hagan.
10 Hegemon1, día 27 de Mayo de 2008 a las 14:27
Gracias a este blog, a los libros que he leído de Moa y otros autores tengo base, argumentos, datos para rebatir, para enfrentarme a muchos compañeros y vencer en la dialéctica, en contrarestar acusaciones que desde hace mucho me hacen, para ir a Génova el otro día sin importarme que me llamarán "exaltado" y peores cosas. Soy militante del PP, amigo de DENAES, del Foro Ibérico de Asturias....pero si puedo hacer algo más además de regalar libros de Moa a mis conocidos, de hacer referencia a lo mucho que de él he aprendido...lo haré.
11 taraza, día 27 de Mayo de 2008 a las 14:31

Vale, Moa, vale... ¿Y la acción? ¿Dónde está la acción?
Escribí en el blog de Federico Jiménez Losantos que todos los vientos soplan a favor de quien, o quienes, quieran fundar un partido político de corte liberal. Y español. Sobran personajes suficientemente conocidos para iniciar la operación.
¡Venga!.

Vidal Quadras propone modificar la Constitución. Eso no se puede hacer sin contar con el PSOE. Por consiguiente, Vidal Quadras propone negociar con el PSOE.
No sé qué pretende Vidal Quadras. Es obvio que el PSOE no tiene interés alguno en cambiar la Constitución, salvo que la modificación le favorezca especialmente. ¿Por qué tendría que hacerlo si le va muy bien así, tal como están ahora las cosas?.
No sé qué pretende D. Alejo con tal propuesta.

12 lupa, día 27 de Mayo de 2008 a las 15:01
Dos compromisarios del PP de Burgos logran retirar los avales que habían dado a Rajoy

Máxima expectación ante la rueda de prensa que han convocado para este miércoles dos compromisarios del PP de Burgos. Estos dos militantes han conseguido que la dirección del PP les devuelva los avales que dieron en su día a la candidatura de Mariano Rajoy, ante el viraje estratégico y el portazo de dirigentes tan importantes como Ortega Lara o San Gil.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/...

......

A ver si explican bien como se hace, el resultado puede ser interesante.

13 Hegemon1, día 27 de Mayo de 2008 a las 15:08
¿Y qué propones tú Taraza?, ¿Un golpe de estado y echar al PSOE?
14 kabardin, día 27 de Mayo de 2008 a las 15:12
En el psoe,como en todas partes,no todos los componentes son iguales,y los que detentan el poder son unos pocos.
De entre estos hay un grupo que hace mucho que aseguraron su situación personal,de por vida,y a los que comienzan a pesarles mas las heridas de lo que les empuja la ambición.
Hacer algo verdaderamente grande,antes de desaparecer,es la mejor terapia para vivir con plenitud la madurez.
Para ellos es el guiño de Vidal Quadras.
Miro un foto de Maria San Gil abrazada a Rosa Diez,entre las dos sintetizan las aspiraciones de,por lo menos, dos tercios del electorado.
15 sinrocom, día 27 de Mayo de 2008 a las 15:12
Es cierto, que en este blog, se ha venido discerniendo una realidad sobre la situacion en la que nos encontramos. El que ha seguido este blog asiduamente, se ha dotado de un conocimiento, muy lejano del sentido comun de la gente en general. Y aunque con algunas pequeñas diferencias, todos compartimos rotundamente la unidad de la nacion española, el respeto por los principios de la constitucion, y la defensa de nuestra raigambre española, de la lengua castellana, como lengua fundamental de todos los españoles, como esta resaltado en la Constitucion, la defensa de nuestras costumbres y tradiciones y de lo que nos diferencia del resto de las culturas y civilizaciones.
A pesar de que esto es solo un Blog, en el que nos damos cita un numero determinado de participantes. Hay que reconocer que este es un punto denominador, donde no solo se dicen verdades como puños, sino que el conocimiento que aqui se adquiere, podria ser de vital inportancia, para ayudar al saneamiento politico y social de la nacion española.
Lo hemos repetido varias veces, si esto se tomara en serio de verdad, de aqui podria salir un partido politico, con una ventaja muy grande a su favor...con la verdad en la mano, y con un gran conocimiento, de la progresia, el peseobrismo y demas baja ralea que contamina este pais.

Saludos.
16 Criti, día 27 de Mayo de 2008 a las 15:15
Ojo, ¡¡¡¡hoy el Moragas diciendo que el centrista de Elorriaga no tiene importancia política!!!!!

Luego ya de chiste que el Lasalle intentara obligar a que las nuevas degeneracions portaran camisetas de apoyo a Rajoy en un encuentro con NNGG de Rajoy!!!

Y los de NNGG se negaron!!! Esto no puede ser, pero quién se han creído que son esos tíos!!! Ahora manda Lasalle, es decir, PRISA y los poderes fácticos que están en el cambi de régimen con Zapo Zapito Zapo.
17 Criti, día 27 de Mayo de 2008 a las 15:17
Lo grave de la situación no es que haya un referéndum en el pais vasco por la independencia, que no saldrá adelante.

Lo grave es que desde el estado central se esté negando la existencia de la nación Española y se esté sustituyendo esta por un conglomerado de naciones inexistentes, que con el paso del tiempo significará la balcanización absoluta de España.
18 taraza, día 27 de Mayo de 2008 a las 16:02

13 hegemon1

¿Yo? ¿Proponer un golpe de Estado para echar al PSOE?.
Justamente, hegemon1, has respondido a mi "provocación".
Observa el lío que hay en la "derecha". Mejor dicho, entre los jefes del PP y algunos medios de comunicación, que podríamos llamar "afines", aunque la cosa no es así, exactamente. Pero sirve como punto de partida.

En realidad, ¿qué se discute?. Afino: si hay que cambiar, o no, a Rajoy como Presidente del PP.
Cambiarlo ¿para qué?

Los más exaltados dicen "para que defienda los intereses de los 10 millones y pico de votantes", y los más "sensatos", "para que el PP pueda ganar las elecciones del 2012".

Puse comillas a sensatos, porque en realidad, tan apartados de la realidad me parecen los primeros como los segundos.

¿Qué pretenden los primeros: derribar el PSOE?
Supongo que sí, porque si no, el PSOE seguirá haciendo lo que le pete, evidentemente. ¿Cómo piensan derribarlo?

Y los segundos, "para ganar las elecciones el año 2012"... pues verá usted, hoy, ya hoy, las fracturas de la Nación son bastantes grandes y visibles, y en 2012, tras otros 4 años PSOE... ¡vaya usted a saber cuál será el panorama!. ¡Se prevé fatal e irreversible!.

¿Y qué se puede hacer?. ¿Cambiar a Rajoy? ¿Y eso hará que el PSOE rectifique su rumbo? Entre los Diputados-PP, hay alguien más "acerado" que Rajoy?

Moa dice que están cambiando de Régimen a espaldas del pueblo.
No estoy de acuerdo. Durante cuatro años el PSOE dió muestras abundantes de que quería "cambiar la sociedad". Afán propio de los partidos de izquierda. Dió muestras sobradas. Y aprobó leyes increíbles, verdaderos disparates. A pesar de todo, todavía consiguió 5 Diputados más que la vez anterior.
A espaldas del pueblo, no. En principio, con la aprobación del pueblo.
Que una mayoría del pueblo no sea, - no fuera, entonces - consciente de la situación, esa es otra cuestión.

La aparición de un nuevo partido político liderado por notables liberales podría, podría, dar algún juego. Si explican en qué consiste el liberalismo, tienen garantizado un impacto en la sociedad. En esta sociedad socialdemócrata.
19 hekiso, día 27 de Mayo de 2008 a las 16:06
Entre Vidal-Quadras, A.Casco, G.de Arristegui deberian tomar
las rindas.

Hay que tener en cta. que el PP ha conseguido mas de 10 millones
de votos a pesar del futurista ya no tan solemne.

Otro hubiese conseguido la mayoria absoluta si nadie lo habria
impedido p.e. apañando los resultados a convinencia lo que despues
de 11 mentiras todo podria considerarse ¿ o no ?
20 jlh, día 27 de Mayo de 2008 a las 16:13
# 16 Criti

Si ni el nachito Uriarte, burócrata sin ideología ni principios donde los haya, apoya ya a rajoy públicamente, es que rajoy está muy contra las cuerdas. Tal vez las cosas no estén tan mal para la gente de bien como pensamos.
21 Edmond, día 27 de Mayo de 2008 a las 16:25
¿A quién favorece realmente un Estado confederal? ¿A las multinacionales, a las otras potencias que quieran tener en España un Estado títere al que poder manipular fácilmente? Por otra parte, Joaquín Leguina, sociata resabiado y apartado por Zapo (aunque, no obstante, votó a favor del Estatuto catalán en el Congreso) ha dicho que las andanadas de ciertos obispos contra el PSOE: Rouco Varela y Cañizares, en realidad, movilizan el voto de la izquierda hacia el propio PSOE, por lo que también colaboran con "los gorrinos". Realmente, ¿Zapo es anticlerical? Entonces, ¿por qué tiene a sus nenas en colegio de monjas y por qué él mismo se casó por la iglesia?
22 Oswald, día 27 de Mayo de 2008 a las 16:58
Edmond: la España confederal también favorece a los gobernantes autonómicos del PP, cuyo poder aumenta a medida que disminuye el del Estado. O si no ¿por qué Esperanza Aguirre, tan loada por Losantos y LD, se limita a amagar y no dar a Rajoy?

Por lo demás, taraza tiene razón: ¿de verdad se cree Vidal-Quadras que el PSOE va a cambiar su rumbo anti-nacional o anti-estatal, con lo bien que le va con su actual política? O dicho de otro modo: aunque se resuelva el problema del PP, quedará por resolver el del PSOE, que es mucho más grave.
23 mescaler, día 27 de Mayo de 2008 a las 17:04
Sobre la difusión de las ideas de Moa.

Cuentan los Hechos de los Apóstoles que San Pablo se puso a predicar en el Areópago de Atenas. Le escucharon con interés, pero cuando llegó al punto de la resurrección de los muertos, "unos se burlaron y otros dijeron sobre esto ya te oiremos otra vez". Vamos, que no se comió una rosca, y eso que era San Pablo, predicaba la Verdad y tenía a Dios de su parte.

Pues lo mismo con Moa. Por mucho que le promocionéis, nunca conseguiréis interesar más que a un número limitado de personas, las mismas que se enardecen con FJL o toman a César Vidal por la versión en carne y hueso de la Enciclopedia Espasa. Igual que San Pablo "tropezó" con la resurrección de los muertos, Moa "tropieza" con sus elogios a Franco, su homofobia, su machismo casposo. Y por mucho que le vistáis de seda, Moa se queda.

Saludos,
Mescalero
24 Oswald, día 27 de Mayo de 2008 a las 17:13
Caray, mescaler, la verdad es que con argumentos tan poderosos y agudos como los suyos nos quedamos sin palabras.
25 sinrocom, día 27 de Mayo de 2008 a las 17:30
A ti si que no hay nadie que te saque de tu mescaleo. Mesca.
Precisamente una buena oleada de esa casposidad, es la que hace falta ahora mismo en España. Y de Franquismo, Mesca, por desgracia, no caera esa breva, ya cayo una vez, y puso solucion a las cosas, ahora por haber no hay ni higuera.

Referente a lo de la manipulacion de las masas, de esto no cabe la menor duda. De los once millones y algo que votaron al PSOE, tan solo una parte, la mas radical, extremista y separatista asi como chupoctera, esta enterada de cual es la verdadera intencion del PSOE. La mayoria de sus votantes, son gente engañada, que algun dia se estaran dando bocados en los codos.

26 mescaler, día 27 de Mayo de 2008 a las 17:36
"No caerá esa breva", tú mismo lo reconoces, sinro. Por muchos panfletos de Moa que se difundan.
27 Ronin, día 27 de Mayo de 2008 a las 17:43
¿Os imaginais la cantidad de diputadillos, presidentines, secretarios, consejeros y otros chupópteros de la cosa pública, por no hablar de los que hacen suculentos negocios a la sombra de los gobiernos autonómicos que se quedarían en el paro y sin su pelotazo si mandásemos a hacer gárgaras al "Estado de las autonomías"?. Toda esta gentecilla vive de su puestecito regionalista, de enfrentar a unos españoles con otros, de su paletismo autonómico. Y España en realidad les importa un bledo. Por eso se cagan cuando alguien habla de empezar a revisar el asunto autonómico. Entonces es cuando enseñan los dientes y les da el ataque de nervios.
28 sinrocom, día 27 de Mayo de 2008 a las 17:45
Vamos Mesca, ahora todavia la cosa no va de Francos. Lo que estamos viviendo es una guerra mediatica. Ellos tienen el poder, pero nosotros tenemos la razon, Mesca.
29 Oswald, día 27 de Mayo de 2008 a las 17:46
Me parece, Mescaler, que entre la gente interesada en la Historia y que lee libros de Historia la breva ya ha caído. Compare las cifras de ventas de los libros de Moa y las de los historiadores "progresistas".
30 mescaler, día 27 de Mayo de 2008 a las 17:50
Entre la gente interesada por las historietas estilo César Vidal, Oswald.
31 Oswald, día 27 de Mayo de 2008 a las 17:53
Que es la gran mayoría de la gente que libros sobre la historia de España del s. XX, Mescaler. Y estamos hablando de Moa, un buen historiador, no de C. Vidal, que me parece un bluff intelectual.
32 mescaler, día 27 de Mayo de 2008 a las 18:03
Moa es a la Historia lo que Chikilicuatre a la Música.
33 odafraja, día 27 de Mayo de 2008 a las 18:14
Creo que "Los años del miedo" está teniendo unas buenas ventas.
34 sinrocom, día 27 de Mayo de 2008 a las 18:18
Chiquilicuatre, no es un musico, Mesca, es un comediante.
35 vstavai, día 27 de Mayo de 2008 a las 18:18
Paras entender a Mesca no hay que olvidar que es un auténtico héroe, con ciento y pico años de honradez encima, y resiste tan enorme carga...
36 jlh, día 27 de Mayo de 2008 a las 18:40
#23 mescaler

Gracias por abrirme lo ojos. Me has convencido, dejaré de trabajar en balde para difundir las ideas de Moa.

Diles a tus jefes que hoy te has ganado el sueldo.
37 mescaler, día 27 de Mayo de 2008 a las 18:43
Hombre, jlh, por mí no quedes mal ante los tuyos.

Y, aunque no consigan gran cosa, a los jubilatas nostálgicos del franquismo les viene muy bien tener algo con lo que entretenerse.
38 bakea, día 27 de Mayo de 2008 a las 18:51
Yo la única solución que veo a esta deriva es que la gente con principios e ideas dentro del PP funden un nuevo partido como ha hecho Rosa Díez.
Adjunto un artículo publicado ayer en La Razón.

El «mailing» de ETA Iñaki Ezkerra



¿Sabe usted lo que es estar en una lista de ETA para ser asesinado o extorsionado y tener la absoluta certeza de que el mero hecho de inscribirse en el censo para poder votar es dar a ETA los datos de tu propio domicilio? ¿Sabe usted lo que es tener que andar trampeando por propia seguridad con esos datos, ocultándolos o aplazando su revelación a la institución de turno y a un funcionariado nacionalista donde se confunde perfectamente el simple militante ideológico con el que hace labores de chivato? ¿Sabe lo que es verse en la situación de tener que revelar a regañadientes y cuando ya no queda más remedio ese dato «porque es una exigencia normal del sistema democrático» en un lugar anormal donde ese sistema no tiene resortes para proteger su confidencialidad y ante la sonrisa gélida que le pondría al típico disidente en apuros de película un antiguo funcionario de país soviético? ¿Sabe usted lo que es vivir en un lugar de España donde el partido que gobierna no sólo conoce esa situación perfectamente sino que la ha generado y no toma medidas y hace como que no pasa nada y se aprovecha de su indefensión para empujarle a que deje su tierra y se vaya detrás de los 200.000 ciudadanos que le han precedido en el destierro para así obtener mejores resultados en las urnas al haberse librado de un voto hostil como el suyo? ¿Sabe usted lo que es toparse con un Gobierno de la Nación que en lugar de ampararte facilita el regreso de ETA a las instituciones para que, de ese modo, tenga todavía mejor acceso a esa información?



ETA ya no comete los errores que antes cometía en las direcciones de los empresarios a los que extorsiona. Ésta es la gran noticia, el decisivo paso democrático que hemos dado para terminar con la banda terrorista: mejorar su marketing directo y personalizado. En las últimas semanas han sido muchos los pequeños y medianos empresarios que han estado recibiendo las misivas del llamado «impuesto revolucionario». Pero si hasta ahora ETA mandaba esas cartas con las señas inexactas de los domicilios de los afectados o se tenía que conformar con enviarlas a los familiares directos de éstos porque carecía de esas señas, a partir de ahora no va a ser así. La base de datos de esa empresa tan saneada y boyante ha mejorado notablemente de calidad. El «mailing» de ETA funciona ahora como un reloj. Y, si esto antes no era así, algo ha tenido que pasar para que ahora lo sea. ¿Qué es lo que ha pasado?



Pues lo único que ha pasado es que ahora existen ANV y el PCTV. La presencia de dos partidos de ETA en las instituciones ofrece estas indiscutibles y saludables ventajas. Si antes ETA te tenía mal fichado ahora se ha subsanado el error. Da tranquilidad tener la convicción de que esa carta de extorsión o esa bomba que ETA te quería hacer llegar ya no caerá por error en el buzón de un pariente o de un vecino. Las empresas especializadas en marketing saben lo que cuesta hacerse con una buena base de datos y por eso son muy celosas de la información que poseen. Dedican años a ello y se hallan dispuestas a pagar a verdaderos profesionales para que hagan esa difícil labor. Nosotros les he hemos dado el trabajo hecho a los terroristas para que nos extorsionen con eficacia, con rapidez, con solvencia. Y es que aquí sólo hay dos posibilidades: o ETA se ha encomendado a un profesional del marketing directo, cosa improbable, o es que algo ha cambiado en el entreacto para que ahora los terroristas tengan acceso a una información que antes les llegaba precariamente. Lo que ha cambiado es evidente. No es ya que con dos partidos de ETA en las instituciones tengamos el recochineo asegurado cuando hay un atentado. No es ya que ETA acceda a unas fuentes de financiación oficiales. Es que, además, estamos menos seguros que ayer.



¿Sabe usted lo que es vivir en un rincón de España donde el partido que gobierna tiene un militante acusado de ayudar a ETA a extorsionar y unos padrinos que protegen a ese militante cuando tiene que comparecer en la Audiencia Nacional y una administración a su servicio en la que ETA puede filtrarse perfectamente porque carece de ningún tipo de blindaje -que sería propio de la situación excepcional que allí se vive- y una oposición que no lo denuncia ni lo nombra en voz alta para no alarmar ni crispar ni hacer obvia la certeza de que tal denuncia no iba a servir de nada? ¿Sabe usted lo que es tener que elegir entre la seguridad del exilio o la inseguridad de esa situación? ¿Y sabe usted lo que es, querido lector, que vayas unos días a Madrid para olvidarte de esa realidad y que en una cena de amigos alguien te diga que eres «como esos chalados del sector duro del PP vasco que no quieren el diálogo»?

39 denebola, día 27 de Mayo de 2008 a las 19:02

Buenas tardes:

leo por ahí arriba las palabras "golpe de Estado" en relación con el desalojo del psoe del poder. Ya las leí el otro día, creo que de odafraja.

Centrémonos (:-)): el golpe de Estado es lo que vivimos desde el 11-M. Con un gobierno fuera de la constitución y un TC a sueldo del gobierno es eso exactamente lo que tenemos: un golpe de Estado.

Pero la Constitución dice claramente cuales son las atribuciones del Ejército. Y estas atribuciones no son por encargo del gobierno sino por encargo del pueblo. Así que una intervención del Ejército para restaurar el orden constitucional sería perfectamente legítima y perfectamente ajustada a Derecho. En ningún caso sería un golpe de Estado. Remito a mis comentarios 33 y 38 del hilo anterior.
40 odafraja, día 27 de Mayo de 2008 a las 19:29
A ver denebola, te dije el otro día que el ejército no puede intervenir por diversas razones.
Una de ellas es porque actualmente un 20% o más de los que lo componen no son españoles, están ahí para conseguir los papeles.
Otra es que tienen unos medios de risa.
Otra es que los estados amigos no están preparndo una Guerra Mundial como en el 36, no somos un país islamista y no permitirían que venga el Franco, Pinochet o similar de turno a "salvarnos".
Para sacar al gobierno del poder lo que hay que hacer es ganar unas elecciones. No es tan difícil, sacar más votos que ellos.
41 Clinker, día 27 de Mayo de 2008 a las 19:36
Menos mal que hay gente que si le importa España y luchan por ella. No todo es "anestesia"

La Fiscalía Provincial de Vizcaya abre diligencias, por un posible delito de ultraje, tras la denuncia de AES, por el partido de fútbol entre las denominadas “selecciones” vasca y catalana.
---- ----------- --------
En enero, Alternativa Española, presentó, ante la Audiencia Nacional una denuncia por los ultrajes a España cometidos durante la celebración en Bilbao, el 29 de diciembre, de un partido de fútbol entre dos pretendidas “selecciones nacionales” vasca y catalana.

La Audiencia Nacional remitió la denuncia a la Fiscalía Provincial de Vizcaya. Ésta, a tenor de lo expuesto en la denuncia de AES, ha considerado que existen indicios de delito y ha abierto la incoación de Diligencias Previas por un posible delito de ultraje, tipificado en el artículo 543 del Código Penal.

http://www.alternativaespanola.com/nota.asp?id_not...

Fuerza y Honor.
42 DeElea, día 27 de Mayo de 2008 a las 19:41
Odry, Aero Red, hazme caso.
43 odafraja, día 27 de Mayo de 2008 a las 19:43
DeElea, me encanta como argumentas. Un genio de nuestra era.
Genio militar también por lo que aprecio.
44 Soren73, día 27 de Mayo de 2008 a las 19:45
bakea,

Uno no se inscribe en el censo para votar sino que ya está censado.

Los errores que cometía antes antiguamente serían los mismos que ahora. A fin de cuentas Herri Batasuna sí que se presentaba a las elecciones y podía tener (y probablemente tendría) los datos del censo hasta el año 2002, que fue cuando se ilegalizó Batasuna (pero no el PCTV y adláteres, por lo que podrían seguir obteniendo los datos igualmente).
45 gaditano, día 27 de Mayo de 2008 a las 19:45
Sin que sirva de precedente. A pesar de su mala fe, "mescaler" seáis quienes seáis, tenéis razón en una cosa. Moa puede decir grandes verdades sobre algunos temas, pero no sobre todos. El mundo en general y los españoles en particular no podemos ser reducidos a este debate hiperpolítico entre "progres" y "derecha". Hay montones de cuestiones con ramificaciones políticas que no se pueden reducir a una etiqueta ideológica.Eso lo recordaba el antitotalitario Popper, cuando avisaba que el programa de un partido político, el que fuese, encontarría más disidentes en cuestiones puntuales a medida que el nivel cultural de un país aumentase. Por ejemplo, el tema del feminismo Moa lo tarta con un simplismo aterrador. O la educación.Y a veces la Historia de España anterior al siglo XX.
Que hay muchos españoles que pueden ser providas, o antinacionalistas sin ser españolistas integristas, ni siquiera muy católicos. A mí los socialdemócratas mescaleres me quedan a la derecha, por simplificar, en el tema de crianza y educación de los niños,yo soy mucho más libertario. Y soy provida radical por radicalismo en la defensa de los derechos de la infancia, no por conservadurismo católico.
Don Pío, un blog es un blog, es inevitable que aquí o en cualquier otro entremos muchos, menos con afán de iniciar movimientos que con curiosidad intelectual y afán de debate.
46 DeElea, día 27 de Mayo de 2008 a las 19:47
Cierto Odry yo prefiero soltar cuatro repetitivas necedades en otras cuatro líneas. Los argumentos largos y trabajados te los dejo a tí para que nos deslumbres a todos.
47 denebola, día 27 de Mayo de 2008 a las 19:48

A ver si lo entiende odafraja:

El Ejército tiene unas obligaciones. Punto. Si no las cumple está faltando no sólo a una obligación laboral sino a una grave obligación moral. Especialmente sus mandos.

Para detener a un gobierno golpista no hacen falta cinco divisiones. Unos pocos cientos de efectivos sobran. No es cuestión por tanto de medios.

Eso de que los estados amigos no van a permitir que se en España se cumpla la Constitución española, requeriría una explicación por su parte. He dejado bien claro que en la situación actual una intervención del ejército NO ES UN GOLPE DE ESTADO sino precisamente una acción para contrarrestar el golpe de Estado del psoe y salvaguardar la Constitución. Y si al psoe la Constitución no le gusta pues que propongan una reforma y la sometan a referendum. ¿O no?

Y no es cuestión de quién gane las elecciones. En estos momentos no creo que el PP ofreciese mayores garantías democráticas.

La cuestión odafraja, y no sé si se habrá percatado, es: O SE CUMPLE LA LEY, O NO SE CUMPLE

Porque si no cumplir la Ley es gratis y no estamos dispuestos a usar los mecanismos previstos para hacerla cumplir a la fuerza en caso de necesidad, ninguna Ley que se haga tendrá validez más allá del capricho de unos pocos. Hay muchos lanares, concretamente 11 millones, que creen que quien gana las elecciones puede hacer lo que le plazca. Grave error que ya condujo a una guerra civil.

Ahora se trata precisamente de evitar una violencia a medio plazo (¿quizás corto?) salvaguardando lo único que nos separa del enfrentamiento, que es la LEY.

Y usted ¿es de los que son partidarios de que se cumpla la Ley o de los partidarios de que se cumpla si conviene y se viole si no conviene?
48 odafraja, día 27 de Mayo de 2008 a las 20:01
Ganar unas elecciones no es dar un Golpe de Estado, por mucho que lo repitas una y otra vez. Derrocar a un gobierno legítimo a través de las armas si es un Golpe de Estado. Es muy fácil de entender.
Que no se cumple la Constitución lo dices tu y 4 amigos más, un número similar a los que se manifestaron el otro día en la Calle Génova.
Unos cientos de militares no podrían tomar el poder, porque los españoles no tienen ganas de que vuelva la dictadura. Unos cuantos cientos ya lo intentaron hace 27 años y no lo consiguieron, así que ahora, con menos gente echando de menos un régimen dictatorial más difícil lo tendrían.
Seguro que Alemania, Francia, E.E.U.U. dirían, Federico tiene razón, dejemos que los militares tomen el poder.
Por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad y menos si vas cambiando la dirección de la mentira a tu antojo y según convenga más a tus intereses.
Hay que echar a Zp del gobierno, pero no a través de las armas, sino a través de una oposición fuerte y convincente, que llegue con sus ideas a la mayoría de los españoles. Es tan fácil como eso.
49 denebola, día 27 de Mayo de 2008 a las 20:04

Atención hasta dónde está dispuesta a llegar la gentuza del psoe:

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/05/2...

Esto es una medida bastante aproximada de la abyección moral de estos cerdos.
50 denebola, día 27 de Mayo de 2008 a las 20:05
Por supuesto, les llamó "gentuza" y "cerdos" aparte de para tratar de caracterizarlos con precisión, para que no se sientan "diferentes".

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899