Pío Moa

« Contra la paz, por el triunfo del terrorismo | Principal | Amigos del totalitarismo y el terrorismo »

Dawkins y Mengele

11 de Enero de 2007 - 18:28:44 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La ejecución de Sadam Husein ha sugerido a Dawkins algunas reflexiones llamativas. Tras unas apreciaciones políticas algo toscas, argumenta contra la ejecución de aquel, o la de Hitler si hubiera sido capturado, porque con ella se priva a los científicos (historiadores y psicólogos en particular) de una fuente de información, que él cree sería única, sobre la evolución de los sucesos y sobre "cómo un individuo podía ser tan malvado y devastadoramente eficaz convenciendo a otros de unírsele". Los científicos nunca podrían perdonar el tesoro de información perdido con tales ejecuciones.

Dejo aparte la cuestión de la pena de muerte y la ingenuidad de la idea de Dawkins. Lo interesante es el fondo común de esa idea con la que podría tener Mengele en sus experimentos con seres humanos (¿y si el mal residiese en los genes? Hermosa hipótesis). Tras ese fondo, la obvia diferencia: sin duda Dawkins no comparte la crueldad de Mengele, ni la ideología nacionalsocialista, sino que, por el contrario, exhibe los más elevados sentimientos humanitarios. El problema es, siempre volvemos a ello, que esos sentimientos no tienen mucho que ver con la ciencia. ¿De dónde le vienen a Dawkins? Puede estar seguro de ello: de una larguísima tradición moral religiosa. La ciencia, al menos tal como él mismo la concibe en relación con la moral, nunca nos dirá si su actitud es mejor que la de Mengele.

------------------

La ETA sabe tratar al gorrino

La ETA opina que los gorrinos solo entienden a golpes. Está demostrado: después de cientos de asesinatos ha conseguido que Zapo "entre en razón", "dialogue" y haga grandes concesiones. Dada la buena disposición del gobierno, los asesinos han establecido una "tregua" para animarle a seguir hasta el final. Como, ante la creciente resistencia democrática, el gobierno ha ralentizado el proceso de destrucción de la Constitución, la ETA ha considerado oportuno un gran atentado para reconducir a los gorrinos por la buena vía. Y Zapo ha entendido el mensaje, vaya si lo ha entendido: ha declarado su intención de continuar el siniestro proceso "con más energía que nunca". Y aumenta la división y la crispación social movilizando a los sindicatos, como hacía cuando estaba en la oposición contra Aznar, ahora en apoyo de la política común gobierno-ETA. La manifestación contra la paz y a favor del triunfo del terrorismo. Y luego dicen algunos que los etarras son torpes y sin inteligencia.

Comentarios (90)

« 1 2 »

1 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:33
Ahi que alegria, me toca a mi extrenar el sistema de contraseña.
2 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:37


Efectivamente:

LA ETA SABE TRATAR AL GORRINO


y... enhorabuena.
3 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:39
Efectivamente:

LA ETA SABE TRATAR AL GORRINO


y... enhorabuena.

(esto lo ha dicho mjm)
4 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:39
Ahora vivimos un etapa de supervivencia politica, de un gobierno al que el clavo ardiendo al que se agarra, le esta empezando a chamuscar la mano, y cuando se siente ese dolor a quemado, lo primero que se piensa es en como parar la quemadura.
Zapatero ha vuelto a llamar a este ultimo acto terrorista.. accidente,( mortal en este caso), sin darse cuenta que se esta produciendo otro accidente... toda España, le esta viendo el plumero.

Saludos.
5 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:42
A ver qué os parece el nuevo periódico que acabamos de inaugurar con el año desde el ámbito de Nódulo materialista. Se llama "El Revolucionario" (http://www.elrevolucionario.org/ )
6 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:43
Estos progres estan un poco preocupados, por esta pequeña innovacion... Parece ser que muy pronto se van a quedar sin trabajo.

Progres, lo siento.... fue un placer.
7 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:45
Nota de LD: A partir de ahora, será necesario registrarse para poder escribir en este blog.
8 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:45
¿Control de acceso?
9 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:47

¡Vaya un problemón que plantea lo de las contraseñas!. LOs Becarios tendrán que buscar nuevo tajo.

Pero queda la cuestión de que NO se sabe quien escribe cada texto. Creo hay que refinarlo.

(esto la ha escrito mjm)
10 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:47
es verdad, necesita contraseña
11 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:48
Los etarras son criminales infectos, que nunca dejarán de matar, aunque se hicieran con el poder de media España-. Pero no son tontos. La oposición, lamentablemente, no se ha enteredo todavía que los gorrinos -el PRISOE, como la ETA- no son demócratas, y por lo tanto, no se les puede tratar como a tales. ¡Cómo se tienen que reír de la derecha que les trata como a señores, cuando son criminales!
12 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:50
Progres
Id diciendo vuestras ultimas sandeces y basuras, y lo mas fuerte posible, porque despues cuando empiece esto a funcionar.... jajajajajaaja.
papa.. que te f.olle un pez.
13 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:50

Me voy a perparar para la Manifestación. Falta sobre una hora.

(esto lo escribió mjm).
14 Daniel Rodríguez Herrera, día 11 de Enero de 2007 a las 18:52
Corregido, espero.
15 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:54
Once de enero de 2007.San Higinio.Jueves.
Sr.Dn.
Pio Moa
De mi mayor consideración:
***Bien,muy bien por las medidas tomadas .
*** El tema primero ,lo siento,me parece confuso.El segundo,clarísimo.
*** Cuando hablaba del libro de Girauta seguramente no conocía estas líneas (no son del todo mías)
***LA IZQUIERDA HACE TIEMPO QUE NO EXISTE COMO AGENTE RACIONAL DE LA POLÍTICA,ARRAMBLADA POR LAS CORRIENTES DE LA GLOBALIZACIÓN,SUPERADA POR LA DIVERSIFICACIÓN DE LO REAL,DESTRONADAS POR EL FIN DE LAS UTOPÍAS.
y atención:
LO QUE SOBREVIVE ES LA RETÓRUCA DE IZQUIERDAS QUE,GENERALMENTE,HA SIDO IMAGINATIVA Y PERSISTENTE Y HOY MISMO LOGRA PROLONGAR LA FICCIÓN DE SU EXISTENCIA ESQUEMATIZANDO AL ENEMIGO AL CATALOGARLO......

¿Es esto lo que quería decir o aquí hay más conclusiones finales condensadas?
Dios le guarde
16 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:54
Hay que tapar el fracaso del mal llamado "proceso de paz"
Hay que tapar la chapuza de los muchachos de las cloacas socialistas, en función de su papel en el atentado del 11-M.
Y algo más gordo que tapar, me refiero al PSOE y el 11-M, las acusaciones son muy graves a cuenta de la "conspiración en torno al 11-M"
Ya lo dijo Rodríguez Ibarra:
" Ni yo, y seguro que miles de militantes socialistas, tendríamos estomago suficiente para militar en un partido que hubiera tenido la más "mínima" responsabilidad por acción u omisión en el atentado más criminal de la Historia democrática española. Si esa implicación de la que hace doctrina el director de El Mundo fuera cierta, el PSOE debería disolverse y desaparecer para siempre, y algunos de su dirigentes procesados rápidamente y R. Vera y A. Pérez Rubalcaba deberían entrar en prisión con la condena máxima posible.
Es hora de que nos vayamos acostumbrando a pagar por nuestros errores, máxime si de lo que estamos hablando es de la muerte de casi 200 personas y el drama de miles de familias y de todo el país que aún no se ha repuesto de aquel terrible y tenebroso atentado.
Me inquieta que se dejen circular teorías como la expuesta por el director de El Mundo sin que nadie haga algo para evitarlas o para confirmarlas. Me aterra que el Fiscal General del Estado no haga nada; me escandaliza que la Audiencia Nacional no llame al periodista que tan graves acusaciones hace para que aclare o desmienta sus acusaciones. Me preocupa que no se dé importancia a la gravedad de lo que dice."
El PSOE se juega su futuro, al tiempo, ETA y su Zutabe tienen la solución.
17 , día 11 de Enero de 2007 a las 18:57
Yo no estoy de acuerdo con el comentario de hoy,
creo que la ETA se esta pasando y va a pagar bien caro.. por lo que esta haciendo.. esta demasiado confiada en la perpetuidad del Zapo, pero van a venir otros tiempos, en los que el ejercito controlara carretera por carretera, e inspeccionara millones de identidades.. Al final, nos vamos a dar cuenta de que parar el terrorismo en España, es pan comido si lo comparamos con Irak o Israel...Yo tengo la impresion de que en la proxima legislatura, despues de que el psoe vuelva a su armario, la derecha no va a dejar ni a un solo etarra en la calle.
Y lo dice el sinro, por si no lo sabiais..
No me digais los progres que eso no es lo que vosotros deseais tambien?
18 splash, día 11 de Enero de 2007 a las 19:02
[Conferencia de PIO MOA en A Coruña]
Comentó, que el actual proceso revolucionario que ahora lleva a cabo ZetaP, comenzó el 27 de julio de 2001, con la firma del "Plan Galeuska".
http://www.eaj-pnv.com/minisites/galeuscat/documen...
Interesante conferencia en la que Pilar Pato (Presidenta Asociación cívica Coruña Liberal), durante la presentación hizo una referencia al 11M. y presentó al conferenciante.

Hubo un pequeño altercado (yo pensaba que se produciría alguno mas) en el que dos chicas sacaron unas folios de papel con algo escrito y gritaron "fascista, fora da Galiza". Ahí se quedó todo, pues había un fuerte dispositivo de seguridad, que yo no había visto en las anteriores conferencias organizadas por esta asociación (Ldp, Goztone Mora, E. Ladrón de Guevara, Gabriel Moris...).
Hizo referencia a que para entender lo que ocurre en la actualidad con el proceso liderado por ZP habría que leer el libro "El futuro no es lo que era" de Juan Luis Cebrián y Felipe González.
http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/suma_de_l...
NO estoy de acuerdo en algo que comentó PIO "esto no es una guerra como nos quieren hacer creer los terroristas".Personalmente creo que se equivoca. Este tipo de afirmaciones conduce al relajamiento de la lucha contra el terrorismo, contribuye al apaciguamiento y la sedación mediática de la población. Se debería decir claramente que estamos en guerra con el terrorismo, que hay que tomar la iniciativa en esa lucha. Movilizar las conciencias y voluntades. ¿Acaso una bomba de 1000 kgs en una instalación estratégica no es una declaración de guerra?. Si no es, que venga alguien y me lo explique.
Si el asesinato de 192 personas no es una declaración de guerra, que venga alguien y me lo explique.
19 splash, día 11 de Enero de 2007 a las 19:04
[Conferencia de PIO MOA en A Coruña]
Una persona de los que asistían a la conferencia le preguntó si se arrepentía de haber sido terrorista y el respondió que no.

Ah, espero que algún día se arrepienta de haber sido "terrorista", aunque que esto solo sirva para dar consuelo a alguna de las víctimas de los GRAPO.
20 Sherme, día 11 de Enero de 2007 a las 19:32
¡¡¡¡¡ POR FIN!!!!!

¡¡¡¡Clave de acceso!!!!

21 Sherme, día 11 de Enero de 2007 a las 19:33
Luego nos vemos, tengo que irme a la concentración de Peones Negros y la AVT en Sevilla.

Un abrazo a todos.

¡¡Esto ha cambiado!!
22 FranVald, día 11 de Enero de 2007 a las 19:46
Ahora resulta que los batasunoetarras, grandes conocedores de nuestras contradicciones políticas, difunden la noticia de que también asistirán a la manifestación de Bilbao. Cosa lógica, pues en la cabeza de todos está que el diálogo –en lo tratante al tema que nos ocupa y preocupa estos días– no puede ser más que con ellos: los de Batasuna-Eta; que tanto monta, monta tanto.

Ahora bien, si la postura batasunoetarra, aunque malvada, es coherente, la argumentación/justificación socialista de Pachi López es delirante. Pero vamos a ver, almas cándidas ¿Si asiste Batasuna, delegada y pregonera de las fiestas que organiza la Eta, no estáis todos conforme con la postura partidista del ZPsoe, del PNV y demás pro negociación que defienden el diálogo con los terroristas? Entonces ¿a qué escandalizarse si acuden a nuestro regazo aquellos con los que queremos sentarnos a negociar? Me lo expliquen (si es que tiene explicación)

PDT: en el blog del Periodista Fernando Járugui estoy discutiendo con gentes pro negociación (incluido Jáuregui), y, la verdad, sus argumentos son probretones de narices.

www.dliberando.blogspot.com
23 5326, día 11 de Enero de 2007 a las 20:14
De que va este blog?
24 5326, día 11 de Enero de 2007 a las 20:18
Yo también me voy a la concentración de peones!, mas tarde nos vemos. Suerte!, salgo ahora del trabajo y no quiero llegar tarde.
25 DasBoot, día 11 de Enero de 2007 a las 20:38
A Saddam habia que haberlo tenido de juicio en juicio hasta que pidiera clemencia de rodillas. Darle matarile tan deprisa lo unico que ha valido es para exacerbar los animos de los sunnies, ya bastante revueltos. Con esto tenemos un martir que sigue provocando muertos tras su ahorcamiento.
Bastante follon hay en Irak e Iran como para encima andar provocando.
26 opq5, día 11 de Enero de 2007 a las 20:50
El lapsus de Zapatero sobre el "trágico accidente de Barajas" es enormente significativo, pues alguien que le oyera sin haberse enterado del atentado, pensaría que es un accidente de aviación.

Parece que para Zapatero el terrorismo no existiese y que los que han matado a casi mil personas, causando gravisimos destrozos y estragos, son unos chicos que simplemente están equivocados y que en consecuencia deberían volver al redil de la sociedad como si fueran unos hijos pródigos con premio gordo incluído.

No se da cuenta de que los terroristas son unos malvados, que tienen unos objetivos muy claros a los que no están dispuestos a renunciar y que el chico ingenuo y confundido, para ellos es el propio Zapatero, al que están dispuestos a estrujar hasta que sude tinta china, porque como muchos otros, han detectado su debilidad en general y su debilidad en este tema en particular.
27 opq5, día 11 de Enero de 2007 a las 20:58
DasBoot.

En este mundo, algunas veces, hay que hacer las cosas sin pensar en lo que digan los demás y sin pensar en las consecuencias, mas allá de lo razonable, porque entre otras cosas y en este caso en concreto, el no ahorcar puede ser peor en sus consecuencias generales, que el ahorcar, sobretodo si dicho acto es fruto de una sentencia firme de los tribunales de un pais, legalmente constituidos.

En otras palabras, a veces tiene que primar la Justicia sobre las consecuencias o las conveniencias.

Quizás otras veces no, depende de cada caso.
28 Hevistol, día 11 de Enero de 2007 a las 21:51
¿¿¿¿¿POR QUE LOS DIOSES TIENEN EL ASPECTO DE JOSE BLANCO????

http://neobudismorazonable.blogspot.com/
29 5326, día 11 de Enero de 2007 a las 21:56
opq5, Papa se pasó la vida recordando el lapsus de Aznar con lo del movimiento vasco, pero éste Zapatero ha llamado "accidente" a esa barbaridad asesina con todo conocimiento de lo que quiere decir.
30 diClE, día 11 de Enero de 2007 a las 22:04
Buenas tardes a todos.
Me parece a mí que la pena de muerte es demasiado peligrosa. ¿Cuántos inocentes han sido condenados?. La mínima duda acerca de la inocencia-culpabilidad de los que son judgados asusta.
Sin embargo, la cadena perpetua no vendría mal para los casos de terrorismo, y como ya se ha dicho aquí, otros casos de especial crueldad o ensañamiento.
Tampoco estaría mal que atendiéramos más al matiz judicial de "liberar a la sociedad de indeseables, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas "decentes"", y no centrarnos tanto en los matices de "corrección y reinserción".
31 Gorucho, día 11 de Enero de 2007 a las 22:34
¡Por fin! El sistema de contraseña no impedirá la entrada de reventadores pero, al menos, impedirá que escriban con nombres que no son suyos, creando confusión.

Estoy con DiClE. La pena de muerte creo que no se debe imponer a nadie. Otra cosa es la cadena perpetua, que creo que sí se debe aplicar. Pero cadena perpetua, no con un límite de años. La cadena perpetua está vigente los estados de Estados Unidos que no aplican la pena de muerte y la llevan a rajatabla.

Saludos.
32 sdos, día 11 de Enero de 2007 a las 22:53
Un fuerte abrazo al Sr Moa. Gracias
33 Otero, día 11 de Enero de 2007 a las 23:16
Pienso que los gorrinos y los de ETA llevan revolcándose en el mismo lodazal desde hace mucho tiempo.
Son animales de parecidas camadas.
34 Viarlevo, día 11 de Enero de 2007 a las 23:17
Hala!!!, por fin hay ya un primer filtro para empezar a librarnos de mamarrachos, fantoches y demás ralea, léase PROGRES, SOCIATAS, COMUNISTAS, INDEPENDENTISTAS o lo que es lo mismo, LADRONES, MENTIROSOS, ASESINOS, GENOCIDAS y demás apalativos que definen a la perfección lo que el socialismo ha traído a la historia de la humanidad.

Un saludo a todas la personas de bien (muy difícilmente socialistas)
35 5326, día 11 de Enero de 2007 a las 23:17
En la Ciudad Imperial cada mes somos más!
36 Monty, día 11 de Enero de 2007 a las 23:42
A todo esto... ¿Nadie va a hablar de Dawkins?

37 amme, día 12 de Enero de 2007 a las 00:32
El sistema empleado me parece inadecuado, pero he de admitir que libra de parasitaciones este blog. La agilidad del anterior se podría haber mejorado atendiendo a la dirección e-mail y anulando entradas de quienes no se ajustasen a las normas de etiqueta.
38 amme, día 12 de Enero de 2007 a las 00:36
Lo que mas me fastidia es que tengo que perder mi anterior nick y que con esta dirección, que para mí es la reservada, no puedo volver a identificarme...simplemente por seguridad.
39 Sherme, día 12 de Enero de 2007 a las 00:55
amme: quizás, por tu nick, seas nuevo por estos lares, pero creo que aunque hubiera podido haber otros, este , de momento me parece magnífico.

He estado en la concentración de los Peones, más que nunca (yo diría que 600 personas), pero creo que insuficientes... no he visto a la gente que DEBÍA estar, "maricomplejines" es así. Y me duele porque he hecho un esfuerzo grande, anulando citas, para poder estar, y aunque eramos muchos, más que nunca... eramos muy pocos.

Como han dicho estos valientes y abnegados voluntarios.... a la próxima que cada uno traiga 5 más ... es posible y debemos hacerlo.

No es posible el decaimiento... ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!! por nuestro futuro, por el de nuestros hijos, por el de ESPAÑA... ¡¡¡ZAPATERO NO NOS INSULTES MÁS!!!

Buenas noches. Gracias D. Pío, Moderador etc, ahora me puedo ir tranquilo a dormir sin que "la canallería" tergiverse mis palabras... buf... no sabéis qué alivio...

¡¡¡Hispana, vuelve, ahora es la nuestra...aquí por lo menos ...¡¡POR FIN LIBRES DE "LA CANALLERÍA"!!
40 amme, día 12 de Enero de 2007 a las 00:57
"Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo en el que apoyarse, ¿dónde está el daño? El 11 de septiembre lo cambió todo. La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa."
Desde que leí esto, Dawkins, no me interesa. Su indemostrada superioridad para enjuiciar lo divino si que me parece una tonteria materialista y simple, al tiempo que es de una ligereza pasmosa caer en un falso igualitarismo entre religiones, amoldándolas todas como si fuesen comunes.
Sobre el tema de Eta que se nos presenta, lo que me tiene "en ascuas" es saber algún día, que ocurrio dentro del PSOE para avalar y mantener el cambio filosófico tan extraordinario que hay entre las ideas que defendió Felipe Gonzalez, durante tantos años, y esto que hoy está planteando ZP. Sinceramente, es que me parece todo un gran "sin sentido"
41 amme, día 12 de Enero de 2007 a las 01:01
Y para que se me entienda bien, hablo de la época previa al GAL, enorme error que le costó el gobierno, sumado al ambito de corrupción que propició.
42 amme, día 12 de Enero de 2007 a las 01:04
Sherme: No soy nuevo..pero no puedo emplear mi anterior nick,..y eso no me agrada. Me sumo a tu petición de que vuelva Hispana, si es que nos lee, y Gabriel, Sinro, etc.
43 amme, día 12 de Enero de 2007 a las 01:27
Bueno, ahora que repaso lo escrito, veo que Sinro ya esta aquí, claro con ese nick genérico de "dijo", cualquiera se equivoca.
44 Viarlevo, día 12 de Enero de 2007 a las 01:46
Bueno, no nos quejemos de que cambien los nicks, ya nos acostumbraremos a los nuevos y lo que es mejor, gracias a este sistema una parte importante de toda esta canalla socialista nos molestará mucho menos.
45 El_Criti, día 12 de Enero de 2007 a las 03:15
Hola Don Pío. Les felicito por la decisión que han tomado de establecer un sistema de registro para evitar en la medida de lo posible el boicot sistemático al que nos veíamos sometidos por una panda de energúmenos antidemocráticos que rara vez argumentaban y la mayor parte de las veces las discusiones derivaban en infantiles insultos y descalificaciones. Si quieren ahora tocar las narices, que paguen, jajajaj...

Es hora de empezar a organizarse, creo que ahora es un buen momento de propagar el manifiesto por la Constitución que en su día articuló usted conforme a las sugerencias de sus lectores.

Porqué es precisamente eso lo que le pide ETA al gobierno, el enterramiento del estado de derecho, de Montesquiau y de la constitución para idear un nuevo sistema con el que se sientan más comodos los terroristas aún teniendo que sacrificar la voluntad de todos los Españoles y de la democracia en general.

Saludos.
46 El_Criti, día 12 de Enero de 2007 a las 03:24
La estrategia por parte del gobierno es clara: ellos ya tienen acordados sus pactos -sin haber consultado a los Españoles- y el problema es como presentar esos pactos a la sociedad española sin que se note mucho que es un proceso de chantaje en toda regla entre el estado español y la banda ETA para que ésta abandone las armas, eso sí, siguiendo el procedimiento que ETA siempre había ideado para cesar la violencia, utilizando las mismas palabras, parecidos discursos...

Que nadie se engañe, el proceso sigue adelante. Se está buscando cansar a la sociedad Española y hacerla desistir en la no cesión al terrorismo. Se está intentando decir a los Españoles que tenemos que renegar de nuestra dignidad, de nuestros principios, de nuestra libertad y de nuestra nación para alcanzar la paz.

Podremos ver el sábado ( van a quedar bien retratados ) a todos los individuos que asistan a las manifestaciones en apoyo al gobierno en sus pactos con los terroristas.

Me esperaba algo más de la izquierda Española, hay una izquierda que se siente Española y que está claramente siendo marginada y despreciada por este gobierno. Hagan frente en su partido, España es de tod@s. Y si no son capaces de hacer rectificar a su partido, vénganse con nosotros.

VIVA ESPAÑA
VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA
47 splash, día 12 de Enero de 2007 a las 03:48
PIO MOA "ETA ha demostrado con el último atentado que sabe como tratar al PSOE"
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=38&...
48 El_Criti, día 12 de Enero de 2007 a las 04:14
Para el filósofo y profesor de la Universidad de Oviedo, Gustavo Bueno, las personas que no advierten que ETA seguirá matando son “débiles mentales, bobos o analfabetos”. Bueno, comentó que el gobierno de España incurrió desde un principio “en el error fundamental de hablar de proceso de paz cuando no existe guerra”.

El profesor asegura que el Gobierno se olvida de que la guerra supone la conculcación de un orden establecido y esto implica que existan “vencedores y vencidos”. Y en el caso de que exista guerra, añadió el filósofo, “hay que meter los tanques en Bilbao que para eso están, como también están en Afganistán”.

Para Bueno el diálogo con la banda terrorista ETA no es posible porque los órdenes que pretenden establecer la banda y el ejecutivo son “contrapuestos”. “El Gobierno pide reestablecer un marco donde se mantenga la Constitución Española y ETA desde el principio está constantemente reafirmando la independencia, la anexión de Navarra y “el País Vasco francés”.

Por esta razón, Bueno calificó el diálogo con los terroristas de “diálogo de sordos” y emplazó al Gobierno de la nación a mostrarse fuerte contra los terroristas. Criticó a la Vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, a la que pidió que “se preocupe más por estudiar” que por “maquillarse y comprar trajes”. Bueno se preguntó cómo es posible que De la Vega culpe a Rajoy de la política antiterrorista que “fabrica” el Gobierno.

En este aspecto el filósofo asturiano no se mostró muy convencido ya que afirmó que “el PSOE prefiere aislar al PP pactando con los nacionalistas que adoptar una postura firme contra el terrorismo”.

“Zapatero debería de expresar a la opinión pública que el proceso está roto y cerrado y dejarse de juegos semánticos”, expresó Bueno, y añadió que “no se puede confundir a la opinión pública como se está haciendo desde el ejecutivo”.

49 El_Criti, día 12 de Enero de 2007 a las 04:15
Bueno manifestó que después del atentado el PSOE ha mantenido reuniones con el entorno terrorista y según el filósofo asturiano “hay que pensar que o el gobierno ya se ha comprometido en algo con la ETA o que nuestros gobernantes son imbéciles”.

Según el catedrático emérito de la Universidad de Oviedo, el Gobierno “no quiere romper el proceso porque hay pactos”, y ETA sabe que después de la caída de la URSS “no tiene nada que hacer”. Para Bueno los terroristas “no tienen salida y pretenden engañar al Gobierno para conseguir la autodeterminación”. “La banda terrorista tienen una gran minoría que les apoya en el País Vasco y el Gobierno está perdiendo terreno”, añadió.

En definitiva, según lo declarado por Bueno a Europa Press, el PSOE no volverá al Pacto Antiterrorista porque “juega a no perder votos” para las siguientes elecciones y preferirá buscar el apoyo de los nacionalistas que el de la mitad de los españoles para “plantar cara” al terrorismo. “No se puede dialogar con alguien que anuncia una tregua con las capuchas puestas”, concluyó Gustavo Bueno.
50 5326, día 12 de Enero de 2007 a las 10:33
El_criti, #46#, #48#, #49#, buenos dias.
Bien dicho cuando dices que esta cansando a la sociedad, la está haciendo pasiva y ansiosa de tranquilidad – que no paz-, a cualquier precio, incluida la rendición ( cada vez se oye más eso de que se vayan y se queden solos con sus provincias…)
No veo tan claro que haya una izquierda marginada e ignorada, mas bien creo que esa izquierda está constantemente siendo atraida hacia ellos. La necesitan. La forma de hacerlo, como con todo, es la demonizacion de la derecha, del PP, de manera que todo lo que no son ellos es extrema derecha, y de politizar a la sociedad española al estilo de los años 30, o de la Venezuela actual, aunque eso pueda llevar a una violencia social verdadera, que ellos seguirán utilizando para demonizar todavía más a la derecha. A veces parece que es lo que están deseando. Yo personalmente creo que si es así. Creo que Zapatero y su Gobierno no son tontos y si son maquiavélicos.
Sobre lo que dice Bueno, totalmente de acuerdo con el primer párrafo, nadie con dos dedos de frente puede creer en Eta. Pero Bueno dice que los que lo creen son analfabetos, bobos o débiles mentales. Olvida decir que hay otra categoría más, que el conoce, y que son los incondicionales pro-zapatero.
Hablar de guerras, paces, comandos, comunicados, etc es una forma estrategica de hablar de chantajes y asesinatos, guerras entre paises, ( la paz solo se da entre paises o facciones en guerra, y aquí no hay guerra, hay chantaje mafioso), rendiciones, cuadrillas de asesinos, mensajes con coacciones, etc. Es una guerra mediatica de la que se habla desde hace años, pero que han ganado gracias a la prensa, que utiliza esos terminos por ser más fáciles y eufónicos. Este es un error de todos los españoles .

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899