Menú

David Gress


http://en.wikipedia.org/wiki/David_Gress


----------------------------------------

**** Observen el caso Haidar: una sola mujer pone en jaque el gobierno (ilegal) de Zapo.

**** Asaltan los barcos de Greenpeace para denunciar su "propaganda" y sus "mentiras"

Ya era hora. Hay que copiar sus métodos.

**** Parece que algunos se han tomado literalmente los "protocolos" para arruinar a España, expuestos ayer con enlace al blog La Quimera. La izquierda siempre sacó mucha punta al famoso dicho de la "tradicionalista" universidad de Cervera contra "la peligrosa manía de discurrir" o "la funesta manía de pensar" en tiempos de Fernando VII. La izquierda, desde luego, nunca se caracterizó en España por su finura ni su altura intelectual, pero hay una derecha que está a la par con ella.

**** Blog. Hay días en que el blog ha alcanzado un nivel muy alto, pero por desgracia es más común lo contrario, que se pierda en peleíllas sin el menor calado. En casi todos los blogs que tratan cuestiones relacionables con la política intervienen, a veces de la mañana a la noche, personas que van a provocar, y lo más común es que los demás les sigan la corriente. Los mensajes de los provocadores serán publicados, en general, salvo que desciendan demasiado de nivel, porque son reveladores por sí mismos, son un testimonio de lo que hay, y en la gran mayoría de los casos no hace falta siquiera contestarlos. Por consiguiente, serán borrados aquellos que les sigan la corriente en un concurso de falsos argumentos e insultos. Si el mensaje provocador tiene algún interés (a veces lo tiene) se puede contestar como un conocido mío en un foro progre sobre la guerra civil: nunca replicaba a los insultos ni de forma directa: simplemente cuando hablaban, por ejemplo, de la represión franquista, recogía algún artículo o trozo de algún libro mío, o de otros. Como señalaba en el artículo de ayer sobre Clarín, hay varias versiones de la guerra civil entre los (afortunadamente) vencidos, en las que se ponen a caldo y se sacan las vergüenzas entre ellos. Un texto que tenía gran éxito fue el siguiente, de Abad de Santillán (pero hay otros muchos parecidos), que pone bien de relieve la clase de gente que había en el Frente Popular: 

"El XXIII Cuerpo de Ejército, de mando comunista, aprestó unos pelotones de "gente probada como antifascista" de distintos partidos de izquierda: "Se les dice que hay que eliminar a fascistas por el bien de la causa. Llegan a Turón (el de Granada, no el de Asturias) los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenía absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de su propia organización ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También hay casos de violación de hijas [que se ofrecían] para evitar que sus padres fueran asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca" (p. 288). Nótese que la protesta viene por haber infligido, engañados, tales atrocidades a sus propios correligionarios y no a los "fascistas". Asesinar a éstos o violar a sus hijas les parecía "obrar en justicia".

Aquí tienen algunos ejemplos:

http://209.85.229.132/search?q=cache:I15OSivAGIAJ:revista.libertaddigital.com/los-autenticos-olvidados-1276229332.html+%22Pio+Moa%22,+Abad+de+Santill%C3%A1n&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

Este modo de respuesta tiene la enorme ventaja de que ilustra al lector normal, a quien aburren sobremanera los torneos de injurias y pequeñas argucias verbales, y de paso deja en evidencia a los autoproclamados herederos del Frente Popular. En cualquier tema que se trate existe siempre un buen arsenal de material ya publicado, que debía difundirse de forma insistente (porque lo otros son también muy insistentes), pero ese arsenal de datos y argumentos es luego muy poco aprovechado. Por cierto, al cabo de algunas semanas, este conocido mío fue expulsado del foro, en el cual (referido a la guerra civil), se prohibió, textualmente, citarme. Pero todos habían tenido que enterarse ya de unas cuantas cosas que no gustaban a los promotores del foro, cuya "democracia" quedó finalmente en evidencia.

Diré, además, que me molesto en tratar en el blog asuntos de interés, y creo que a veces lo consigo, y resulta decepcionante que luego la discusión se vaya por los cerros de Úbeda. No es necesario que se trate exclusivamente el tema propuesto, pero al menos hay que procurar mantener un nivel.

Herramientas

250
comentarios
1 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

2 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

3 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

4 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

5 sigoempe, día

Alruga. Los masones no cambiais. Como dijo uno de los Españoles prisioneros en el campo de Mathausen y que consiguieron liberarlo. NO HEMOS APRENDIDO NADA Hombre , que digais que es una pelea de bar, despues de que wayomin lo pusiera en el punto de mira, fuera un NACI al bar donde estaba a pegarle una patada de karate por la espalda, es una bajeza mas. Pero claro que los masones financien el terrorismo en España con subvenciones, que se proteja a violadores , ladrones y asesinos en España con leyes a la carta, lo de German es una simpleza, porque para vosotros una vida humana no vale nada y el fin justifica los medios. Así, así comenzaron los NACIS por financiar a las bandas de las juventudes socialistas y a las S.A para que diera palizas en los bares a periodistas y catedraticos, para luego pasar a tomar las calles y desembocar en la noche de los cristales rotos

6 josecho6, día

Bueno, a los rojetes no se les exige que prueben nada y nada de lo que dicen o escriben es cuestionable o falso. Pío Moa se ha documentado en las fuentes de los mismos socialistas y republicanos pero como las conclusiones no gustan a los socialistas y comunistas (rojetes) pues se le declara altamente cuestionable o falso. Imagino, estoy seguro, que pasa lo mismo con D. Gress. En fin: las mentiras, mentiras, mentiras, mentiras y la difamación, difamación, difamación son el núcleo del pensamiento rojete. Pura miseria.

7 mescaler, día

El "nivelazo" de Moa: Veo la foto del futurista y Soraya, ambos sonrientes... ¿No tienen ustedes la impresión de que falta algo? Ni ella está en plan cabaretera ni él en tanga. Y es una pena, ¿Se habrán echado atrás? ¿No se dan cuenta de los muchos votos que ganarían? ¿Del camino al futuro que abrirían?

8 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

9 sigoempe, día

Nacis Una manipulación de las palabras que los NACIS haceis con el genocidio judio , es hablar de Judios y no de Alemanes. Esta manipulación lleva a Engaño, porque : 1º No solo se gasearon a judios ,ni mucho menos 2º Los primeros que llevarón a las camaras de gas eran ALEMANES ,independientemente de que tambien fueran judios. EL PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA.

10 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

11 josecho6, día

Con el garulo arrugao y mr. mescalero no son precisos más ejemplos de pensamiento rojete-progre(¿?). Mi apoyo al señor Hermann Tertsch y a sus opiniones respecto a qué hacer con los terroristas. Mi enhorabuena a Don Pío Moa y a D. Federico Jiménez Losantos por su encomiable labor en la lucha contra las mentiras de socialistas y comunistas y contra la aceptación ovejuna de las mismas.

12 sigoempe, día

MASONES Estoy arto de oir desde que era joven , la propaganda masónica sobre la invasión de los Franceses del siglo XVII. Como si fueramos los ESpañoles los que tuvimos la culpa.Poniendo la misma propaganda que embauco a los ESpañoles de entonces .Afirmando que Francía nos traía la Ilustración . Los gabachos lo que nos trajerón igual que hoy fue un ejercito que entro en pueblos desarmados de toda España y violaron , saquearon y matarón a placer. Y no fue una invasión fueron 3 invasiones consecutivas 2 realizadas por Napoleón y 1 por los Cien mil hijos de San Luis , que no era otra cosa que un ejercito gabacho para acabar con la constitucion de Cadiz y devolver a España al absolutismo y a la Masonería.

13 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 jaritos, día

mescaler dijo el día 17 de Diciembre de 2009 a las 09:58: O sea, vd. considera que los métodos dde Greenpace son terroristas, ¿no? Vaya, por una vez y sin que sirva de precedente, en eso estoy de acuerdo.

15 josecho6, día

A Tertsch se le atacó en la secta por decir la verdad y luchar contra la tiranía roja. Al barco de greenpeace se le han colocado unas pancartas para recalcar que miente, miente, miente y difama, difama, difama. No son lo mismo mescalero, aquí no engañas a nadie. Realmente solo nos refuerzas, no nos debilitas. Tus argumentos, como los copipegaos del arrugao, son tan pobres y tan ridículos, tan evidentes sus falsedades y su tergiversación de la realidad, que solo sirven para empujarnos hacia la victoria. Osease que sois un poco burros.

16 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

17 sigoempe, día

La diferencía entre lo que hizo wayomin y lo que ha publicado hoy PIo Moa sobre Grenpece es la misma diferencía que nos lleva a usted y a mi a escribir aquí. Usted escribe aquí según unas consignas que le dan desde los masones Del PSOE , osea sus jefes y los que le pagan, porque cada vez que entro , me encuentro sus comentarios , signo de que usted tiene este fin como su trabajo. Si usted estuviera jubilado no dedicaría tanto esfuerzo y tiempo a que le insulten en este foro a menos de que sea usted masoquista Mescalero Yo escribo aquí a estas horas, primero porque estoy parado y no por mi gusto, porque aunque me he matado literalemente a trabajar hasta ahora , nadie en mi pueblo quiere problemas si me contrata y 2º porque no me paga nadie. Lo que intento es defenderme con cuatro palabras mal escritas de los NACIS como usted que financian el terrorismo en este pais y ponen en el punto de mira a periodistas como German Therst por no doblegarse a las imposiciones violentas del NACISMO del PSOE

18 josecho6, día

Os necesitamos mescalero y arrugao, no nos abandonéis. Vuestra absurda forma de pensar y argumentar nos ayuda a conocer la pobreza del pensamiento rojo-progre. Nos hacéis fuertes. Gracias de nuevo.

19 sigoempe, día

Mescalero , Alruga etc Espero que no os creais toda vuestra propaganda y os deís cuenta del fín último de la masonería Española osea el PSOE

20 Oswald, día

Y comienza una nueva, larga y dura (con perdón) jornada de trabajo para Mescaler...¡pedazo de profesional! ¡Escucha, Celestino!: ¡medalla al mérito en el trabajo para Mescaler ya! Stajanov era un zángano a su lado.

21 sigoempe, día

Perdón le he dado a enviar sin querer. Mescaler Espero que seaís lo suficientemente precavidos como para haberos llevado ya vuestros ahorros a Suiza,para cuando se hunda el barco y no ser tan infelices como los mal llamados republicanos ESpañoles que fueron abandonados por sus jefes en manos del ejercito Franquista.

22 jjvr, día

Pues no estoy de acuerdo con el Sr. Moa, para ver lo que hay por ahí, se da uno una vuelta por otros foros o se visitan aquellos de los que aquí se dejan referencias. ¿El interés de lo que dicen los elementos discordantes?, pues yo creo que es nulo, pero solo es una opinión claro. El más lúcido de ellos se repite y se repite sin una linea determinada y con un absoluto desprecio por el rigor en sus razonamientos. Otros usan el blog para verter sus irracionales odios, y otros sus frustraciones personales. Dudo que ninguno de ellos busque otra cosa en el blog que fastidiar, pero si hay que soportarlos sin contestar, o las contestaciones deben ajustarse a unos imprecisos y abstrusos términos, pues que así sea. Yo me temo que acabarán convirtiendo ésto en un muladar, pero.... a lo mejor me equivoco. Un saludo y hasta + ver

23 Hegemon1, día

Sinceramente Don Pío. Creo que ayer, salvo algunas excepciones, a los provocadores se les puso contra las cuerdas. Está muy bien citar y cortar y pegar cosas ya publicadas pero siendo un blog de "legos" (como es mi caso) en muchas materias, siendo más aficionados que no expertos, el dialécto directo, bien argumentado y apoyado, por que no, con algunas partes de "esas cosas publicadas", son muy eficientes. Caer en la provocación puede ser normal, usted mismo ha caido cuando ha dado "cuartel" a gente progre del blog incluso insinuando que eran catedráticos...en fin, que yo creo que se peude mejorar pero puede ser tremendamente aburrido y contraproducente los cortas y pegas con demasiada extensión, limitados a datos y a alimentar el ego de los participantes. Personalmente considero mayor mérito a aquellos que con sus propias palabras, argumentos y réplicas anulan las de los contrarios, sin caer en los descalificativos y en burdas charlas.

24 Oswald, día

Hablando de La Sexta: http://www.abc.es/20091217/medios-redes-radio-tv/antena-sexta-alcanzan-acuerdo-200912170925.html Supongo que a la nueva cadena, resultante de la fusión, le llamarán "la 36" (¿a que es buen nombre?).

25 Oswald, día

¡Mescaler, ese cafelito está durando demasiado!...¡hay que volver al trabajo!

26 Hegemon1, día

Por otra parte, los que siguen haceindo apología de la agresión se anulan, se descalifican ellos solos. Con pocas cosas que decir se les deja en evidencia, como pasó ayer. El caso es que como los "otros" han dicho algo, yo digo lo contrario...ese es el principio de la izquierda.

27 Perieimi, día

David Gress From Wikipedia, the free encyclopedia David Richard Gress (nació el 29 Enero de 1953), es un historiador danés-estadounidense, conocido por su estudio de 1998, ”De Platón a la OTAN”, sobre la identidad occidental y la metanarrativa. Biografía Nació en Copenhague, hijo único de R. W. B. Lewis, historiador de literatura estadounidense, y de la escritora danesa, dramaturga y ensayista, Elsa Gress. Sus padres no estaban casados, a eso se debe que Gress utilice el apellido de soltera de su madre. Posteriormente, ésta se casó con el pintor americano Charles Clifford Wright.[1] Fue a la “Sorø Akademis Skole”, una prestigiosa escuela de secundaria fundada en 1586 por Federico II de Dinamarca, y se licenció en 1970, especializándose en Latín y Griego. Posteriormente, se educó en los Clásicos en la Universidad de Cambridge (Inglaterra); y, en la Universidad Bryn Mawr (Pennsylvania), donde se doctoró en Historia Medieval, en 1981. Durante 1982-92, fue becario de la “Hoover Institution”, de la Universidad de Stanford, publicando artículos y libros sobre estrategia internacional, el movimiento pacifista en la Alemania del Oeste, la política exterior estadounidense, la política en los Países Nórdicos, y una historia de Alemania del Oeste. Durante 1993-95 fue profesor visitante en la Universidad de “Gonville and Caius”, Cambridge, y profesor de Historia Internacional. Durante 1996-99, fue investigador del Instituto danés de Asuntos Internacionales y, a partir de 1999-2001, profesor asistente de clásicos en la Universidad de Aarhus (Dinamarca). En 2001-03, fue profesor de Historia de las Civilizaciones en la Universidad de Boston; y, a partir del 2003, se instala en Dinamarca, donde sigue publicando artículos y libros sobre filosofía política, los orígenes de la prosperidad occidental contemporánea, e historia y cultura política. Es una cara conocida del debate público en Dinamarca. Ha sido investigador del Instituto danés de Asuntos Internacionales, y director del Centro de Estudios para Estados Unidos y Occidente, en el “Foreign Policy Research Institute” (Philadelphia). A partir de 2004, ha sido columnista en el periódico diario danés Jyllands-Posten. David Gress, también ejerce a menudo de comentarista para los medios de comunicación, y es becario del CEPOS [Centro de Estudios Políticos] danés.

28 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

29 bacon, día

http://cgi.stanford.edu/group/wais/cgi-bin/?p=41039

30 bacon, día

28 "...el aumento de las inquietudes teóricas por el marxismo..." ¿entre los estudiosos de la psiquiatría? :))))))))))))

31 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

32 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. La gente del común supone una candidez en las grandes organizaciones que velan por la ecología que no se ajustan a la realidad. Pongamos por caso WWF - World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), que es la más grande. La reconocerán por su logo en forma de oso panda. WWF fue presidida desde su fundación, en 1961, por el príncipe Bernardo de Holanda (Bernhard von Lippe Biesterfeld). Se da la circunstancia que el Club de Bilderberg fue fundado en Oostemberk, Holanda, en 1954, también por el príncipe Bernardo de Holanda. El Club recibe su nombre del Hotel donde se efectuó la primer reunión (un apellido judío). La idea partió de otro de sus fundadores Joseph Retinger, austríaco de origen judío y masón.

33 egarense, día

CONTINÚA EL ESCÁNDALO DEL CLIMATEGATE Rusia confirma que el IPCC manipuló datos para probar el calentamiento global Las conclusiones del Institute of Economic Analysis (IEA) ruso no dejan lugar a dudas: El IPCC manipuló los registros de temperaturas de Rusia para avalar el cambio climático. Los datos de las estaciones climatológicas no demuestran un calentamiento substancial en el último siglo ni el presente.» http://www.libertaddigital.com/ciencia/rusia-confirma-que-el-ipcc-manipulo-datos-para-probar-el-calentamiento-global-1276379242/

34 Perieimi, día

# 32 ¡Ah, ya entiendo! Entoces, es que se pelearon con Los Hermanos Lehman.

35 sinrocom, día

Vaya parece que finalmente el Sr.Moa, cae en que su blog se va muy a menudo por los cerros de Ubeda. Yo lo dije hace varios dias, y quede como un cortito intransigente. Ahora dejeme que le haga otra anticipacion y si no me quiere hacer caso haya usted....El Blog baja de nivel y a veces se crea un hambiente barrio-bajero. Por supuesto, ?que espera que los chekistas del Blog tengan carta blanca para insultarle a usted y a todos los que no comulgamos con sus ideas chekistas?. Y ahora lo esta usted haciendo aun peor... le esta dando la posibilidad a esa piltrafa de mescaler y sus acompanhantes de exhibir impunemente y con toda libertad toda la basura y todas las injurias que se les antoje. Recuerde que hay mucha gente que lee su blog aunque no participe en el, recuerde que todos estos mensajes malintencionados y tacticamente estudiados y premeditados para causar asco a los demas y para impedir cualquier iniciativa positiva en el blog, tendran su exito siempre que usted los permita, y siendo usted tan flexible con estos individuos, recuerde que no le esta usted haciendo ningun favor, ni a los que participamos aqui a menudo, ni a los honorables lectores que con frecuencia conectan con su blog. En cuanto a que esto nos permite observar como son estos chequistas, porque en eso le doy la razon, este mescaler y sus acompanhantes, son un patron, por desgracia muy repetido en todos los rincones de Espanha.... yo creo que estos sujetos ya han sido lo suficientemente estudiados y obervados. Es tiempo ahora de concentrarse en otras cosas de mas transcendencia. Por mi parte, sugiero que si no quiere que estos individuos dejen de frecuentar el blog, al menos, si usted quiere que su blog mantenga un nivel de calidad, sea muchisimos mas tajante a la hora de censurar y no permita que ningun post con contenidos tacticos ofensivos y asqueantes se ponga a disposicion del lector. Se lo agradeceria, y seguro que como yo, muchos.

36 ArrowEco, día

VV Y uno se pregunta muchas veces... ¿Fue inocente la publicación, en 1968, del libro "The Population Bomb" (La bomba demográfica) escrito por Paul Ralph Ehrlich?

37 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

38 manuelp, día

Pues sr. Moa, usted sabe, porque lo vivió, que el primer requisito para formar una ideología, es disponer de un "corpus canonicus" que la defina y la explique. Que existiese ese corpus, en forma de multiples publicaciones es lo que explica que la ideología "progre" se cultivase en la España del régimen franquista y que finalmente triunfase y, actualmente reine con plena hegemonía. Es decir que el primer palenque de confrontación al que hay que prestar atención es el de las ideas y, dadas las circunstancias de España, con una izquierda inane ideológicamente pero también con una derecha no menos inane, sólo queda engancharse al tren de la lucha ideológica a nivel mundial y procurar difundirlo y, si se puede contribuir en algo. A nivel politico me temo que va a ser que no. Algunos vimos en el nacimiento de UPyD un rayo de esperanza, pero duró poco esa esperanza y de la supuesta alianza estratégica entre el pensamiento liberal y católico, poco se puede esperar, no hay más que ver como ha acabado el tema de FJL y la Cope. En España la jerarquía católica no se "casa" con nadie, incluso al régimen franquista que le salvó literalmente la vida, lo dejó tirado cuando pensó que era oportuno hacerlo. Respecto al sr. Gress, yo le aconsejaría que de los libros de Gironella sobre el conflicto español, aprovechase el primero de ellos, "Los cipreses creen en Dios", quizá el segundo "Un millón de muertos", pero el tercero y cuarto, "Ha estallado la paz" y "Los hombres lloran solos" no le van a aportar nada. Si podría mirar por ejemplo "A sangre y fuego. Héroes, Bestias y Mártires de España" de Manuel Chaves Nogales, especialmente el relato "Los guerreros marroquíes", para "vivir" en directo lo que fue la guerra del 36. http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Chaves_Nogales

39 Oswald, día

Manuelp, un dato muy significativo sobre UPyD y la dificultad de que llegue a ser relevante en la política española: Rosa Díez ha explicado que cuando creó el partido acudió a diversos bancos, incluidos los principales, para solicitar créditos...todos se los negaron. No me cansaré de repetirlo: la democracia no es en realidad otra cosa que dinerocracia. Sin el apoyo del gran dinero, que controla el crédito y los grandes medios de comunicación, un partido está condenado al fracaso. Mientras no tengamos esto muy claro, no habremos entendido nada sobre la política actual.

40 Oswald, día

Sigo el 39: Y parece evidente que el sr. Moa, con toda su buena fe, no ha entendido esto. Él cree que la lucha política se dirime en los blogs de internet, que casi nadie lee, en lugar de en los consejos de administración de las grandes empresas, sobre todo las financieras.

41 ArrowEco, día

VV ¿Qué es la Sala de Meditación? La Sala de Meditación, ubicada en el ala oeste del vestíbulo del público del edificio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, es un espacio de recogimiento dedicado a la paz mundial y a disposición de las gentes de todos los credos y religiones. Cientos de personas, que han dejado constancia de su apoyo a la paz mundial en un libro de visitas, han pasado por esta sala, abierta en octubre de 1952 y remodelada y ampliada durante el invierno de 1956. Concibió la idea de esta Sala Dag Hammarskjöld, Secretario General de las Naciones Unidas, que creía que, en vista de su entrega a la labor y el debate en pro de la paz, las Naciones Unidas “debían contar con una sala dedicada al silencio, en sentido externo, y a la calma, en sentido interno”. El Sr. Hammarskjöld planificó y supervisó personalmente la creación de la Sala de Meditación. La sala tiene forma de V, es de un blanco desvaído y en su parte más estrecha hay un panel saliente que está cubierto por un fresco del artista sueco Bo Beskow. Este fresco, que mide 2,74 x 2 metros, consta de formas geográficas azules, blancas, grises y amarillas cuyos colores claros y puros se entrecruzan formando sombras más oscuras. En el centro de la sala se encuentra una gran losa de mineral de oro sin trabajar y en estado de máxima pureza que tiene millones de años. La losa se eligió como símbolo de intemporalidad y fortaleza. Esta roca de forma rectangular, regalo de Suecia, tiene cerca de 1,2 metros de alto y pesa seis toneladas. Un rayo de luz baña la roca en una sala de extrema sencillez en la que no hay más símbolos. El Sr. Hammarskjöld, también él oriundo de Suecia, comentó sobre la roca de mineral de oro: “Su material nos hace pensar en la necesidad de elegir entre la destrucción y la construcción, entre la guerra y la paz. Con hierro ha forjado espadas el hombre, con hierro ha hecho rejas de arado. Con hierro ha construido tanques, pero también con hierro ha levantado viviendas. El bloque de mineral de hierro forma parte de la riqueza que hemos heredado en esta tierra nuestra. ¿Qué uso le vamos a dar?” El Secretario General sabía exactamente cuál sería el uso que tendría esta sala de recogimiento en el futuro: “Un antiguo dicho afirma que el sentido de una vasija no está en el recipiente, sino en el vacío. Lo mismo ocurre con esta sala. Es para quienes acuden a ella para llenar el vacío con lo que encuentran en su centro de calma”. El Sr. Hammarskjöld falleció en Zambia en accidente de aviación el 18 de septiembre de 1961 mientras viajaba por África en misión de paz. Esta hoja de datos ha sido publicada por la Dependencia de Información al Público, Departamento de Información Pública, Naciones Unidas http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_sociopol/un14_02.jpg

42 manuelp, día

Oswald ¿Y qué explica eso que usted dice?, ¿me quiere decir entonces como empezaron los demás partidos?,¿sabe usted el potencial inmenso que existe en la sociedad civil, aunque los bancos no den dinero?. El problema de UPyD no tiene nada que ver con el dinero- ó casi nada-, sino con empezar defendiendo la unidad de la nación española y aprobar una ponencia en que se propugna un estado federal para España ó levantar la bandera de la transversalidad y despues hacer un principio fundamental del laicismo, con lo que está cayendo.

43 Oswald, día

Los demás partidos empezaron acogiéndose a las normas del sistema, y si no, no empiezan o empiezan pero permanecen en la irrelevancia. El problema de UPyD es que no tiene el apoyo del poder mediático-financiero. Si lo tuviera, prosperaría, defendiera o no el Estado federal o la laicidad.

44 ArrowEco, día

VV Un poco de información... http://www.youtube.com/watch?v=SoZ8VIRfBfo&feature=player_embedded#

45 LeonAnto, día

# mescaler: Moncho Alpuente, otro ejemplo de falangista reciclado.

46 ArrowEco, día

VV Si un nazi, como es el caso del austriaco Kurt Waldheim, llegó a ser Secretario General de la ONU...

47 Perieimi, día

Si el Papa Benedicto XVI pudo meditar ahí, es que sin duda nos encontramos ante un Gran Hombre.

48 egarense, día

#46 ArrowEcho... Interesante eso de la "Sala de Meditación", curiosamente aparece en el libro de Dan Brown, "El Símbolo Perdido". Y curioso que KW fuese un ex-nazi, ¿o no tan ex? El caso es que por momentos se ven las cosas más claras...

49 ArrowEco, día

VV Curiosidades sobre la influencia del Cristianismo en nuestra cultura occidental. En inglés, las notas musicales corresponden a las primeras letras del alfabeto ordenadas así: c, d, e, f, g, a, b; muy diferente de la nomenclatura usada en español y en todas las lenguas romances. La actual nomenclatura (do, re, mi, fa, sol, la, si) se originó en el siglo XV, cuando el monje italiano Guido d’Arezzo describió un sistema de enseñanza de solfeo en el que denominaba a cada uno de los grados de la escala por un procedimiento mnemotécnico. D’Arezzo tomó la primera sílaba de cada uno de los versos de la obra Hymnus in Ioannem (ut, re, mi, fa, sol y la), que había sido compuesta tres siglos antes por el músico Paulus Diaconus en homenaje a san Juan Bautista, en la cual cada verso comienza con una nota superior a la del anterior. Ut queant laxis resonare fibris mira gestorum famuli tuorum, solve polluti labii reatum, Sancte Ioannes. Traducción: San Juan, para que tus siervos puedan exaltar a plena voz las maravillas de tus hechos, perdona sus labios impuros. En el siglo XV, el musicólogo y matemático salmantino Bartolomé Ramos de Pareja incorporó la nota "si", denominada de esta manera al unir las iniciales del último verso: Sancte Ioannes (San Juan). Finalmente, dos siglos más tarde, el músico italiano Giovanni Bononcini propuso sustituir el nombre de la nota "ut" por el de "do", más sonoro y fácil de pronunciar para los hablantes neolatinos. http://www.elcastellano.org/palabra.php?id=1103

50 Oswald, día

49: gracias por la curiosa información, ArrowEco. No lo sabía.

51 vuelvoAl, día

Me doy por aludido en lo de salirse por los cerros de ubeda y me comprometo a no polucionar el tema en cuestion con temas accesorios aunque en mi defensa puedo decir que al menos en mi opinion siempre tienen algo que ver sino con el tema si con los temas que se suelen tratar en el foro. A modo de "esta es la ultima vez que lo hago", ayer encontre un libro en el corte ingles excelente de fotos de la II republica/guerra civil española, completo con testimonios de primera mano de los protagonistas. Resultaban terriblemente esclarecedores los testimonios de los protagonistas de la izquierda y las fotos de los tipos aun sin leer nada mas y solo verles en la foto...cogias cualquiera al azar y NO CABIA LA MENOR DUDA de que estaban luchando por la democracia y la libertad...no habia la menor duda al respecto! Segun voy viendo como se va cayendo abajo el himalaya de las mentiras con cada nueva sacudida causada por la publicacion de libros como los de hayek, pio moa etc...no puede uno sino preguntarse si ¿Alguna de las patrañas progres que se han enquistado en la psique popular tiene alguna base? porque es que no parece haber una que resista el mas minimo, no ya analisis siquiera, sino asi de pasada como yo ayer con un libro de fotos y testimonios. No habia opiniones del autor ni trucajes como en la sexta, era todo material original...y es que lo decia todo sobre quien era el frente popular. hay estaba para verlo sino tenia uno las cortinas de hormigon armado que son los prejuicios marxistas. Que grado de manipulacion, falsificacion e invencion habra sido necesario para convencer a tanta gente de precisamente lo contrario es algo que no alcanzo a valorar. Otra cosa no pero en eso me veo obligado a reconocer que son unos maestros. Sin embargo dice mucho tambien de nosotros el que nos dejemos engañar por argumentos tan faltos de todo rigor no ya historico sino hasta logico. Cartel de stalin al fondo, unos tios con el puño en alto y pinta de salteadores de caminos, el comisario politico detras y uno con un fusil al lado en plan el que se mueva no sale en la foto..y luchaban contra la tirania...debian de ser los bomberos piromanos otra cosa no se explica.... Eso tampoco se puede negar, que lo tienen facil el manipular. Aun asi...

52 egarense, día

EL PNV, CONTRA EL NUEVO OBISPO Urkullu dice que detrás de la imposición de Munilla hay una tendencia ideológica El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado este jueves que "detrás de la imposición" de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián "hay una tendencia ideológica" en la Iglesia Católica en España y en Roma.» http://www.libertaddigital.com/sociedad/urkullu-dice-que-detras-de-la-imposicion-de-munilla-hay-una-tendencia-ideologica-1276379248/ Lo que está ocurriendo en el PV con el tema del Obispo es de verdadero bochorno, ridículo y absolutamente medieval. Deberían ex-comulgarlos a todos. ¡Qué católicos más raros!

53 Oswald, día

¿Qué les molesta de Munilla a los del Pene-en-uve?, ¿que no sea un nacionalista vasco o que esté en contra del aborto?

54 ArrowEco, día

VV #53 Que sea oriundo del mismo San Sebastián (los conoce muy bien), no sea nacionalista y esté en contra del aborto.

55 kufisto, día

BB en LD: "Chuck Norris afirma que con Obama la Virgen María habría abortado al Niño Jesús" bueno, parece que ya no hace tanto frío...hasta ha salido un rato el sol...está bien...vale...mejor que la nieve...en fin...

56 ArrowEco, día

VV A lo mejor Urkullo se siente tan identificado con Franco que quiere elegir personalmente a los obispos.

57 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

58 ArrowEco, día

VV En el #56, léase "elegir" como "imponer".

59 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

60 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

61 manuelp, día

Respecto a la anécdota del texto de Abad de Santillán: Turón no se borrará nunca de sus memorias, por ser desgraciadamente un auténtico campo de exterminio, a la altura de los que se conocen de Polonia y Alemania. El 3 de mayo de 1.938 salía la primera expedición con 12 camiones de presos enviados por el gobernador Céspedes al entonces jefe militar de Berja con una nota que indicaba: "Ahí te mando 300 fascistas, cuando se te acaben te mandaré más". http://www.elalmeria.es/article/almeria/274503/rezos/y/lagrimas/viejo/campo/trabajo/turon.html En aquella época el XXIII Cuerpo de Ejercito, tenía su cuartel general en Cortijo de Secano, en Berja (Almería), siendo su jefe el teniente coronel de Carabineros José Maria Galan Rodriguez, miembro del PCE. http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Gal%C3%A1n El comisario del cuerpo era Juan Aresté Amiñoso del PCE y su jefe de estado mayor el teniente coronel de caballería Juan Forés Puig. (Fuente: Historia de las brigadas mixtas del ejercito popular de la republica.Carlos Engel)

62 Vendeano, día

Jo, tener que leer lo de alguno acerca de Berlusconi y los "neoliberales". Aquí teneis un pequeño resumen (suplemento Domingo de El País, 29 de junio de 2003) de como Il Cavaliere empezó su carrera monopolizando las televisiones para el Partido Socialista Italiano de Bettino Craxi, y del apoyo recibido de la logia masónica Propaganda-2. Cuando sus colegas políticos cayeron, su salvación fué crear su propio partido populista. Liberalismo puro, vamos: "(...) El líder socialista [Bettino Craxi], al frente del partido desde finales de los años setenta, será decisivo en la carrera televisiva de Berlusconi. Cuando, en 1983, asume la jefatura del Gobierno, Craxi se preocupa de dictar leyes que permitan a Il Cavaliere consolidar una red nacional de emisoras, algo prohibido por ley hasta entonces. La batalla concluirá en 1990, cuando el Gobierno del CAF (Craxi, Andreotti y Forlani) apruebe una ley de televisión bautizada con el nombre de su artífice, el ministro Oscar Mammí, que consolida la posición de Berlusconi al permitirle poseer tres emisoras nacionales, que recaudan una cifra fabulosa en publicidad. El empresario obtiene amplias líneas de crédito en dos institutos: el Monte dei Paschi di Siena y la Banca Nazionale del Lavoro. Según Giuseppe Fiori, autor de una biografía de Berlusconi -El vendedor-, detrás de tanta generosidad están los lazos secretos de amistad que se anudan en torno a la logia masónica Propaganda-2, de Licio Gelli, en la que el magnate televisivo se inscribió en 1978. "A la P-2 no le he pedido nunca ningún favor, ni he recibido nada de ella", declarará después ante la comisión de investigación parlamentaria sobre la logia. El escándalo 'Tangentopoli' El asunto de la P-2 no llegará a rozarle, pero sí el terremoto Tangentopoli. La armonía político-empresarial entre el Gobierno del CAF y Berlusconi termina abruptamente en 1992, cuando los jueces del movimiento Manos Limpias destapan el gigantesco escándalo de corrupción que implica a políticos y empresarios de todo el país. Centenares de parlamentarios, la mayor parte democristianos y socialistas, reciben citaciones judiciales. Craxi y Andreotti terminan ante los tribunales también. El primero opta por el exilio en Túnez, donde morirá en 2000. El segundo aguanta el temporal y se somete a la justicia. El gran partido católico resultará barrido del mapa en pocos meses, igual que el PSI. Sin amigos ni protectores, consciente de que la izquierda está destinada a gobernar y de que su imperio (lastrado entonces por una deuda de más de 22 millones de euros) no sobrevivirá a la experiencia, Berlusconi intenta poner en pie una coalición moderada. Todo inútil. Finalmente, opta por ponerse él mismo al frente de un complejo entramado en el que hay un partido fascista, otro separatista y restos de la democracia cristiana. Y encarga a un profesor de ciencias políticas, Giuliano Urbani, que le organice el programa (...)" (suplemento Domingo de El País, 29 de junio de 2003)

63 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

64 Vendeano, día

El Gran Wyoming habló en un artículo en Público (13/04/2008) de la corrupción de Berlusconi sin mencionar a Craxi : http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/103/berlusconi-un-ejemplo-moral/ Claro que, en el blog, alguien le hizo algunos comentarios: "Berlusconi, que empezó su carrera político-empresarial uniéndose a Betino Craxi, líder socialista que acabó exiliado en Túnez para no tener que ir a la cárcel. Porque, señor Wyoming, en todos los sitios se tapan las narices a la hora de votar. También en España. También esa izquierda que oculta sus vergüenzas a base de propaganda, cosa que no es nueva y que viene practicando desde que el psoe apoyara la dictadura de Primo de Rivera, que pasa por el olvido de temas como la otan, los numerosos casos de corrupción o el gal. En esta última legislatura hemos tenido una reforma del irpf que benefició en un 40% al 1% de la población más rica, según un estudio del Instituto de Estudios Fiscales. Reiteradas denuncias de Amnistía Internacional por la venta de armamento, venta que se duplicó en 2006 (informe de AI de 2007) y que nos otorgó el dudoso honor de estar entre los 8 países líderes en esta materia. ¡Ya tenemos dos portaviones! (destacaba Ansón en el Imparcial el pasado mes de marzo). Las rentas procedentes de los salarios disminuyen, junto con el poder adquisitivo de los menos pudientes. Apoyamos por primera vez en nuestra historia al tirano de Marruecos en el conflicto con el pueblo saharaui. Y llevamos una política territorial que favorece a las regiones más ricas de España… excepto a Madrid, claro está, apoyando un nacionalismo que siempre ha sido insolidario. Me da que la actual derecha se disfraza de socialista y de anticlerical, única nota definitoria de lo que hoy es la izquierda"

65 manuelp, día

Tambien se podría hacer una pelicula con el tema de los 46 soldados de la 84 brigada mixta republicana fusilados por orden de sus mandos, se podría titular "Los 46 claveles". Bajo la tierra de Piedras Gordas, paraje en que se encuentra el enterramiento, se esconde "el 'Senderos de Gloria' de la Guerra Civil", explica Corral, en alusión a la película antibélica de Stanley Kubrick, al señalar que "unos hombres que son capaces de darle a la República su mayor victoria de toda la contienda, la toma de Teruel, son pasados por las armas pocos días después sin ningún juicio acusados de cobardía". "La mayoría de ellos eran valencianos", apunta el historiador. Un "Senderos de Gloria" Estaban exhaustos después de 30 días en primera línea, "soportando temperaturas de 20 grados bajo cero con alpargatas, combatiendo casa por casa en las calles de Teruel". La gran mayoría de ellos eran voluntarios alistados a las milicias que "habían llevado su compromiso con la República más allá de lo normal", añade Corral. Tras la rendición del coronel Domingo Rey d'Harcourt, jefe de la guarnición sublevada, el 8 de enero de 1938, el mando republicano promete un merecido permiso a los "héroes de Teruel". Un descanso que llega el 16 de enero, con la orden de desplazarse a un convento de Rubielos de Mora. Tras una marcha de 56 kilómetros a pie, la Brigada llega el día 17 a Rubielos, donde apenas 48 horas después recibe la contraorden de volver al frente. Unos 600 hombres del primer y segundo batallón, el "Azaña" y el "Largo Caballero", se sublevan contra la injusta anulación del permiso. Corral, que narra estos hechos olvidados en el libro "Si me quieres escribir. Gloria y castigo de la 84º Brigada Mixta", relata que tras engañar a los amotinados con la promesa de que quienes entregasen las armas serían enviados a casa, son detenidos 130 soldados. Castigo ejemplar El teniente coronel Andrés Nieto, un miliciano que había sido alcalde socialista de Mérida, idea un castigo ejemplar al ordenar que "60 detenidos, uno por cada 10 de los amotinados, fueran fusilados, pero 14 lograron escapar", añade Corral. Finalmente, el 20 de enero de 1938, fueron ejecutados 46 militares -tres sargentos, 12 cabos y 31 soldados-sin ningún juicio previo. http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/27/hallan-fosa-teruel-46-soldados-republicanos-fusilados-negarse-volver-frente/645542.html

66 kufisto, día

BB mescaler bueno el 60. y muy bueno el 63. un saludo para todos.

67 manuelp, día

Sobre el teniente coronel Andrés Nieto. http://www.1936-1939.com/?p=2698

68 egarense, día

FRACASO TOTAL DE LA CUMBRE Dinamarca renuncia a alcanzar un acuerdo en la Cumbre Copenhague El país organizador de la cumbre que pensaba salvar al mundo del cambio climático ha tirado la toalla. Según informa el diario Berlingske Tidende, renuncia a alcanzar un acuerdo mundial, tras los sucesivos días de caos en las negociaciones.» http://www.libertaddigital.com/ciencia/dinamarca-renuncia-a-alcanzar-acuerdo-en-copenhague-1276379267/

69 manuelp, día

Al fin y al cabo Moa no lo tendría tan dificil para escribir el guión de la pelicula de Chuck Norris, sólo tendría que adaptar el de la ya existente muy de antes "Chapaiev, el guerrillero rojo". El filme ‹‹de argumento›› fue creado sobre la base de los filmes de montaje. Los Vasiliev, que eran editores, se convirtieron en grandes directores en pocos años. Elaboraron un argumento cuyo tema no era el dinero, ni el amor, sino la demostración de cómo se forma un nuevo comandante, cómo se transforma el hombre, sin él notarlo, mediante el cumplimiento del deber. "Cuando uno se pone a analizar si Chapaiev poseía cualidades 'sobrehumanas', peculiares, que le dieran su inmarcesible fama de 'heroe', se ve que sus cualidades eran de lo más ordinarias y de lo más humanas que darse puede; es más, estaba privado de muchos rasgos preciosos. Pero los que tenía distinguíanse por su fuerza, por su precisión y agudeza. Chapaiev sabía hacer uso perfecto de sus cualidades: salido de la masa campesina, tosca y semiguerrillera, la electrizaba, la saturaba del contenido que ella misma deseaba y exigía, y se ponía sí mismo en el centro. "La gloria de Chapaiev fue creada no tanto por sus hazañas heroicas como por la gente que le rodeaba. Pero esta circunstancia no disminuye en absoluto el papel colosal desempeñado por Chapaiev en la guerra civil, aunque se debe saber y recordar que en torno al nombre de cualquier héroe hay siempre más elementos de leyenda que realidades históricas. Sin embargo se nos preguntará ¿por qué estas leyendas se creaban precisamente sobre Chapaiev? ¿Por qué su nombre gozaba de tanta popularidad? "Pues porque Chapaiev encarnaba con más plenitud que muchos otros la ruda y heroica masa de 'sus' combatientes. http://www.pcoe.net/CINE/chapaev.html

70 manuelp, día

Lleva un tiempo anunciándola- la insurrección fiscal- por la radio. La regeneración democrática es imprescindible. Sin ella no sobreviviremos como sociedad abierta, y aún físicamente una buena parte de la población. La regeneración democrática no podrá llevarse a cabo sin insurrección fiscal. Esa es la lección que hemos tratado de ilustrar desentrañando el ejemplo de los comuneros, de la rebelión de las comunidades de Castilla. No hay regeneración posible sin el retorno a la democracia originaria, al principio básico que liga la representación a la tributación. A lo que hemos asistido es a una degeneración de la democracia, de modo que la casta política, sin control real de los ciudadanos, restringida hasta casi la abolición la división de poderes, se ha dotado de privilegios abusivos y ha ido corrompiendo a la sociedad y pudriendo el mercado mediante el mercantilismo, haciendo depender los negocios del favor del poder, y rompiendo todos los límites de la compraventa del voto mediante la extensión de la cultura de la subvención. No hay otra forma de cortar esta espiral hacia el abismo de la indigencia y la servidumbre que cortar los suministros a la casta parasitaria. Siempre lo he tenido claro e ir a la insurrección fiscal, como condición sine qua non de la regeneración, está en los genes fundacionales de la Plataforma de las Clases Medias. Por eso, en cuanto hemos adquirido la suficiente masa crítica, hemos lanzado la propuesta de la insurrección fiscal y será masiva y será regeneradora. http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/12/no-habra-regeneracion-sin-insurreccion.html En principio, como tantas otras cosas, suena bien, pero habrá que ver como se concreta y desarrolla.

71 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

72 5326, día

Arrow Eco, gracias por ese bonito dato. Yo, como pintor, siempre digo que agradezco a la Iglesia Católica que "inventara" el gremio de artistas pintores, sin el que yo tendría que dedicarme a cosas más aburridas, sin duda. Y los progres no habrían tenido a Picasso, etc etc etc. Frecuentemente encuentro a holandeses que manifiestan su poco aprecio por la Iglesia. Aprovecho con enorme placer para recordearles el origen de la pintura, de la música, de la arquitectura, de la literatura, les hablo de aquellos monjes cistercienses de hace mil años que escribian a mano cuando no había imprentas, y les cuento que el vino de Burdeos tiene su origen también en los monjes cistercienses... y ni siquiera cuando les refresco que en Oriente Medio el arte es lo que es... si es que es arte, y que en Asia es como es..., en fin, que ni por esas. El amor de la izquierda a la cultura está tan sólidamente fundamentado como su amor por la libertad: pura teoría que mantienen mientras les sirva de algo práctico. No tienen ni idea ni les interesa que el Camino de Santiago fuera la primera autopista cultural de la humanidad... (Valeriano Giscard D'estaing lo niega, pionero negacionista cultural!). Lo de ayer de Greenpeace es una gozada y un huracán de aire fresco. Me viene de maravilla como argumento contra la reputación tan positiva de esa asociación de mentirosos "económico-cologistas". Cada vez que puedo pregunto a la gente por aquí que si han oido alguna vez abrir la boca a Greenpeace sobre los mataderos musulmanes en nuestros paises europeos. Juro que todavía nadie ha oido nunca nada. Cuando les cuento que los musulmanes tienen licencia para tener mataderos en los que asesinar sin anestesia a los animales que comen, dejándoles desangrar lentamente después de cortarles santamente el cuello con un cuchillo malamente afilado... no se lo quieren creer. Su Greenpeace nunca haría eso!, callarse ante semejante barbaridad en nuestros mismísimos paises europeos!!!, en los que yo voy a la carcel si pego una patada al perro del vecino por querer morder a mi niño... La verdad es que les dejo chafados ante la evidencia. Y es uno de los argumentos contra Greenpeace que siempre me ha dado un éxito instantaneo. Ayer mismo sin tener que ir más lejos. Claro, a la izquierda española eso de los mataderos musulmanes les parece de lo más normal, entra dentro de su mejor tradición chekista. Saludos desde Holanda.

73 sigoempe, día

Mescalero. Que fuerte lo tuyo .Yo que tu ,denunciaba a libertad digital y a PIo Moa por acoso laboral. Macho como te sigan quitando comentarios no se si el camarada comisario de propaganda del psoe te va a seguir pagando el sueldo. Y la cosa esta muy mala para buscar curro. Me das hasta lastima para que veas que malos somos los fachas de ahora ( porque los fachas de toda la vida soys los que ni trabajasteís en el franquismo ni ahora en el felipismo) Suerte machote.

74 Momia, día

Garzón pidió personalmente y por carta a Emilio Botín cantidades multimillonarias por cuatro conferencias en la Universidad de Nueva York, dos series de coloquios para las que el Banco de Santander le endosó un total de 302.000 dólares, en 2005 y 2006. Posteriormente Botín sería librado de un procedimiento criminal, al archivar el propio Garzón una causa contra él. Si ésto no es corrupción judicial, que baje Dios y lo vea.

75 Momia, día

DE LA VOGUE BLOQUEÓ LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA CONTRA BOTÍN EN 1996. http://paz-digital.org/new/content/view/8636/2/

76 Momia, día

DE LA VOGUE BLOQUEÓ LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA CONTRA BOTÍN. http://paz-digital.org/new/content/view/7686/2/

77 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

78 manuelp, día

Comentario eliminado por los moderadores.

79 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

80 manuelp, día

# 79 Pues tiene usted un concepto de libertad parecido al que tenía de la grandeza Quevedo cuando le decia a Felipe IV: Grande sois Filipo, a manera de hoyo Que cuanto más tierra le quitan, más grande se hace. ¿Usted se cree que Moa tiene que emplear su tiempo y sus energías- que valen dinero como los de todos- para ponerle a usted a su disposición una plataforma para insultarle e incordiar?.

81 sinrocom, día

Para que veas que buena persona el empecinado... todavia se apiada del facha chequista del blog. Con lo mal que estan las cosas...si el mesca perdiera su empleo...pobre... lo veriamos haciendo cola en los comedores de caritas...siendo rescatado por los curas... pobre mesca.

82 Momia, día

BALTASAR GARZÓN REAL, bautizado en su pueblo de Torres (Jaén), donde nació el 26 de octubre de 1955, hizo su primera comunión (20 mayo 1962), fue monaguillo e ingresó en el seminario de Jaén para hacerse cura. Nos lo cuenta nada menos que la Pilar Urbano -la numeraria del Opus Dei- con su desasosiego periodístico de deslumbre, dejándose llevar al huerto por las pretendidas glorias del entrevistado, a quien presenta como un santo -¿casto?- varón, pero silenciando su credo comunista y obediencia al Poder de Sión.

83 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

84 manuelp, día

Comentario eliminado por los moderadores.

85 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

86 manuelp, día

# 85 Vale, ya lo sabía que lo suyo es hacer de capitán Araña. No es usted el único en el blog. HACER DE CAPITÁN ARAÑA Hubo una época, en que la agitación emancipadora desencadenada en los territorios españoles de ultramar, obligó al gobierno a reclutar grandes cantidades de hombres de la Península, para hacer frente a aquellos movimientos de insurrección. Una de las figuras de ese reclutamiento iba a ser -sin duda- un tal Capitán Arana o Araña, personaje de origen oscuro, pero que llegó a desempeñar su tarea con diligencia y eficacia extraordinarias. Pero, sucedió que a la hora de embarcarse él mismo, desapareció como tragado por la tierra. El hecho despertó los más variados comentarios y, desde entonces, la expresión ser (o hacer de) Capitán Araña, que embarca a otros y él se escapa, se aplica para calificar la conducta de quien, tras inducir a otros a realizar una tarea dificultosa, personalmente se abstrae de participar del trabajo. http://www.belcart.com/belcart_es/del_dicho/hacer%20de%20capitan%20arana.htm

87 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

88 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

89 ArrowEco, día

VV Lo que mámó Botín Emilio Botín pertenece a la Promoción de 1951 del Colegio de la Inmaculada que la Compañía de Jesús posee en Gijón. Este colegio tiene una historia muy curiosa que paso a relatar brevemente. Se da la circunstancia que, como las autoridades republicanas ordenaron la disolución de la Orden Jesuita, el edificio y sus instalaciones anejas acabaron convirtiéndose en un cuartel militar, sirviendo de base el mismo al Regimiento de Infantería de Montaña “Simancas”, número 40. Quiso Dios que en ese preciso lugar se produjera una de las mayores gestas de la guerra en Asturias. El cuartel se puso de parte de los sublevados, por lo que fue asediado implacablemente por las milicias hasta el día 21 de agosto. El asalto fue durísimo y la resistencia tenaz, se emplearon la aviación, la artillería y especialmente la dinamita para derribar los muros del cuartel. La flota nacional acudió en auxilio de los sitiados, especialmente el crucero Almirante Cervera, al cual le fue radiado el famoso mensaje de los defensores: “Disparar sobre nosotros, el enemigo está dentro.” http://es.wikipedia.org/wiki/Cuartel_de_simancas

90 mescaler, día

Perdón, ha sido un despiste.

91 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

92 manuelp, día

# 89 No diga tonterías. El regimiento de infanteria de Simancas nº 40 no era de Montaña. En 1936 las tropas de Montaña estaban organizadas en ocho batallones- si quiere se los digo- que se agrupaban en cuatro medias brigadas de Montaña.

93 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

94 Perieimi, día

La chapuza Wikipédica de la Oficina de Impuestos La Oficina de Impuestos Australiana [ATO, en inglés] se enfrenta al bochorno internacional, después de que utilizara el sitio online de Wikipedia como fuente para una resolución que afecta a la suerte de cientos de millones de dólares. La Wikipedia ha sido criticada por la calidad de su información, pero la ATO confía lo suficiente en ella como para usarla en la definición del término de los negocios "private equity". La ATO ha reconocido que ha recurrido a la información en línea como fuente de la resolución, pero negó que fuera una fuente primaria. (…) [Malcolm Farr, en ”The Daily Telegraph”, 17/12/09]

95 manuelp, día

No es que proteste, pero me parece incoherente que me borren los comentarios # 78 y # 84 en los que contestaba a mescaler-¿cuales eran mescaler?-, a sus ataques a Moa, supongo que porque el tema es improcedente y no me borren los comentarios # 80 y # 86 que tienen el mismo tema y objeto. De cualquier forma no se preocupen los señores moderadores, que no volveré a ejercer de "abogado de pleitos pobres" y dejaré que el sr. Moa se defienda solo de los ataques de mescaler ó de cualquier otro.

96 egarense, día

Hemos hablando antes de que los "Banksters" apoyaban su agenda en tres pilares: El cambio climático, La crisis económica mundial y el terrorismo internacional; pero pensando, pensando, recordé lo que he oído de algunos "Infowarriors" sobre que esta gente tratan de darle a todo un significado, y de repente recordé aquello de "los cuatro jinetes del apocalipsis" porque al fin y al cabo, lo que pretenden como eugenistas es una apocalipsis. Sería algo así como: El Hambre, simbolizada en la crisis económica (provocada por ellos mismos), La Guerra, sería el terrorismo que ellos mismos han fomentado y el que han creado directamente: Irak, Afganistán, etc, etc, etc. La muerte simbolizada por el cambio climático y elementos como las vacunas y otros, que intentan imponer a la población. El último jinete como saben es "La Victoria", o sea el Gobierno Mundial. Bien dicho esto, ahora voy a exponer un tema que va sobre el jinete "Hambre", hablaremos sobre economía. Les prometí hablar de Jekyll Island, como se creó la Reserva Federal, demostraré que fue una conspiración, como todo lo que hacen estos megalómanos. Siempre se basan en conspiraciones porque el interés de sus planes no es público, sino meramente personal, o sea, solo benefician a ellos mismos, de ahí que tienen que andar en las tinieblas...

97 egarense, día

21. JEKYLL ISLAND I Después del crash, Teddy Roosevelt, a resultas del Pánico de 1907, creo por medio de una ley algo llamado la “Comisión Nacional Monetaria”. La comisión se proponía estudiar el problema bancario y hacer recomendaciones al Congreso. Por supuesto, la comisión fue compuesta por amigos y acólitos de Morgan. El presidente de la comisión, fue el senador Nelson Aldrich de Rhode Island. Aldrich representaba a Newport (RH), propiedad de los clanes bancarios más ricos. Su hija casó con John D. Rockefeller Jr., y tuvieron cincos (“dulces”) hijos: John, Nelson (vicepresidente de USA en 1974), Laurence, Winthrop y David (jefe del Consejo de Relaciones Exteriores, CFR, verdadero cerebro del GM, y antiguo presidente del Chase Manhattan Bank). Tan pronto como la “Comisión Nacional Monetaria” se formó, el senador Aldrich realizó un viaje de dos años por Europa, donde consultó extensamente con los banqueros privados de los BC (Bancos Centrales) en Inglaterra, Francia y Alemania. El costo total para los contribuyentes de este “tour” fue de 300.000$, una suma astronómica en esos tiempos. (Este es el estilo de esta gente, lo estamos viendo actualmente en Copenhague). Poco después de su regreso en la noche del 22/11/1910, algunos de los más poderosos magnates de USA, subieron al vagón privado de Aldrich y bajo estricto secreto (como al principio con Bilderberg) viajaron a este sitio. Jekyll Island, en la costa de Georgia. Con el grupo vino Paul Warburg. Este recibía un sueldo de 500.000$ al año para presionar la promulgación del BC estadounidense de carácter privado de parte del grupo de inversión, Kuhn, Loeb & Company. El socio de Warburg era Jacob Schiff, el nieto de aquel que compartió la residencia “Escudo Verde” con la familia Rothschild en Frankfurt (casualmente esta ciudad es la sede prevista para asuntos monetarios en el nuevo GM).

98 egarense, día

II Schiff, como se supo después, estaba por invertir 20 millones de dólares para financiar la caída del Zar de Rusia. Estas tres familias europeas, Rothchilds, Warburgs y Schiffs estaban entremezcladas por casamientos a lo largo de los años, de la misma manera que sus colegas banqueros americanos, los Morgan, Rockefeller y Aldrichs. El secreto era tan grande que los siete participantes primarios fueron advertidos de usar solo nombres de pila para prevenir que los sirvientes conozcan sus identidades. (Casualmente sabemos cosas sobre las reuniones Bilderberg, a través de sirvientes y otro personal, que escandalizados por lo que oyen, acceden a contarlo). Años después, un participante, Frank Vanderlip, presidente del National City Bank of New York, y representante de los Rockefeller, confirmó el suceso de Jekyll Island, en la edición del 09/02/1935 del Saturday Evening Post: “Actué en secreto y furtivamente como cualquier conspirador… Sabíamos que la exposición simplemente no debía ocurrir, o todo nuestro tiempo y esfuerzos se perderían. Si hubiera sido público que nuestro grupo se reunió y redactó el proyecto bancario, ese proyecto no hubiera tenido ni una oportunidad de ser aprobado por el Congreso” (Frank Vanderlip). Los participantes vinieron aquí (Jekyll Island) a resolver su mayor problema: como regresar a un banco central privado, aunque también había otros problemas en los que ocuparse. Primero, la participación en el mercado de los grandes bancos se estaba contrayendo. En los primeros 10 años del siglo XX, el número de bancos de USA se había multiplicado por más de 2, por encima de 20.000. En 1913, sólo el 29% eran Bancos Nacionales y controlaban sólo el 57% de todos los depósitos. Como admitió el senador Aldrich en una revista: “Antes de promulgar esta ley, los banqueros de New York podían dominar solo las reservar neoyorquinas. Ahora, podemos dominar las reservas bancarias de todo el país.” (Senador Nelson Aldrich).

99 egarense, día

III Por lo tanto, algo se tenía que hacer para poner estos nuevos bancos bajo su control. Como dijo John D. Rockefeller: “La competencia es pecado” (economía real global). Segundo, la economía de USA era tan fuerte que las corporaciones empezaban a financiar expansiones de las propias ganancias en lugar de endeudarse con los grandes bancos. En esos primeros 10 años del nuevo siglo el 70% de la inversión corporativa provenía de ganancias. Es decir, la industria de USA se volvía independiente de los cambistas, y esa tendencia debía detenerse. Todos los participantes sabían que estos problemas podían arreglarse por medio de una solución eficaz, pero quizás su mayor dilema era el de las relaciones públicas, el nombre del nuevo banco central. Esa discusión tuvo lugar aquí en este salón, (recuerden que estoy escribiendo sobre el vídeo) uno de los tantos auditorios de este hotel (igual que Bilderberg) conocido hoy como Jekyll Island Club Hotel. Aldrich pensaba que la palabra “banco” no debería siquiera aparecer en el nombre. Warburg quería llamar a la ley. “Ley de Reserva Nacional o Federal”. La idea era que había que dar la impresión de que el propósito del nuevo BC era detener las quiebras bancarias, pero también ocultar su carácter monopolista. Sin embargo, fue Aldrich, el egoísta político quien insistió en llamarla “Ley Aldrich”. Luego de nueve días en Jekyll Island, el grupo se dispersó. El nuevo BC sería muy similar al antiguo Banco de los Estados Unidos. Eventualmente, se le daría el monopolio sobre el circulante de USA y la facultad de crear dinero desde la nada. ¿Cómo “crea” dinero desde la nada la FED? Es un proceso en cuatro pasos. Pero primero hablemos de bonos. Los bonos son sólo promesas de pago (pagarés) del gobierno. La gente compra bonos para tener tasas de interés seguras. Al vencer el bono, el gobierno lo repaga, más intereses, y el bono es destruido. Existen unos 3,6 billones (13 dígitos) de dólares en bonos hoy (1996). Ahora, el proceso de creación de dinero de la FED: Paso 1. La Comisión de Libre Mercado de la FED aprueba la compra de bonos USA en el mercado. Paso 2. La FED compra los bonos a cualquiera que los venda en el mercado. Paso 3. La FED paga los bonos con créditos electrónicos al banco vendedor, que se acreditan en la cuenta del banco vendedor. El truco es que esos créditos se basan en la nada. La FED sólo los crea. Paso 4. Los bancos usan estos depósitos como reservas. Ellos puede prestar hasta diez veces su capital en reservas a nuevos deudores, siempre con interés. De esta manera, si la FED adquiere, digamos, un millón de bonos, se vuelven más de 10 millones de dólares en las cuentas de los bancos. Efectivamente, la FED crea el 10% del total de nuevo dinero y los bancos crean el 90% restante. Para reducir la cantidad de dinero en la economía, el proceso es revertido: la FED vende bonos al público, y el dinero sale del banco local que lo adquiere. Los préstamos deben reducirse en diez veces el monto vendido. Entonces, si la FED vende un millón en bonos, resulta en 10 millones de dólares menos en la economía. ¿Entonces cómo se benefician los banqueros que se concentraron en Jekyll Island? 1º. Se corta totalmente una adecuada reforma bancaria. 2º. Se previene que un sistema de financiación estatal libre de deuda como los “Greenbacks” de Lincoln, retorne. El sistema basado en bonos para financiación estatal, impuesto a Lincoln que creó “los verdes”, era ahora grabado en piedra. 3º. Se delega a los “banksters” el derecho a crear el 90% de la oferta de dinero basado en las reservas fraccionadas que a la vez serían prestadas con interés. 4º. Se centraliza el control total del abastecimiento del dinero en las manos de unos pocos. 5º. Se establece un BC con un alto grado de independencia de un control político eficaz (hasta la fecha la FED nunca ha sido auditada). Poco después de su creación, la Gran Contracción de la FED a principios de los 30 provocaría la Gran Depresión. (Operación de diseño). Esta independencia se fortaleció mediante leyes adicionales.

100 egarense, día

IV Para hacer pensar engañosamente al público que el gobierno retenía el control, el plan establecía que la FED se dirigía por una Junta de Gobernadores designados por el presidente y aprobados por el Senado. Todo lo que los “banksters” tenían que hacer era asegurarse que sus muchachos fueran designados en la Junta de Gobernadores. Eso no era difícil. Los “banksters” tienen plata, y el vil metal compra políticos. Mientras los participantes se alejaban de Jekyll Island, la ofensiva en relaciones públicas comenzaba. Los grandes bancos de New York reunieron un fondo “educativo” de cinco millones para financiar profesores (película GOOD) en reputadas universidades para que apoyaran al nuevo banco. Woodrow Wilson en Princeton fue uno de los primeros en subirse al tren. Pero la trampa de los banqueros no funcionó. La ley Aldrich fue identificada rápidamente como una ley de banqueros (gansters) una ley que beneficiaba sólo al denominado “Trust del Dinero”. Como dijo el congresista Lindbergh durante el debate: “El Plan Aldrich es el plan Wall Strett, y si es necesario, entraña otro pánico para intimidar al pueblo. Aldrich, a sueldo del gobierno para representar al pueblo, propone, al contrario, el plan de los monopolios.” (Ch. Lindbergh). Viendo que no tenían los votos para ganar en el Congreso, los líderes republicanos no llevaron la ley a votación. Sigilosamente, los banksters saltaron a la opción dos, la alternativa demócrata. Y comenzaron a financiar la nominación demócrata de Woodrow Wilson. (O sea comprar al presidente de los Estados Unidos). En palabras del respetado historiador James Perloff, el financiero de Wall Strett Bernard Baruch se puso a cargo de la educación de Wilson: “Baruch llevó a Wilson a los cuarteles generales demócratas de NY en 1912, ‘llevándolo de una cuerda como a un perrito faldero’. Wilson recibió un ‘curso de adoctrinamiento’ (le leyeron la cartilla), por parte de los líderes que allí se reunían” (James Perloff). El escenario estaba montado. Los Cambistas se aprestaban a instalar su propio BC privado una vez más. El daño que produjo el presidente Andrew Jackson 67 años antes había sido parcialmente reparado con la promulgación de la Ley Nacional de Bancos durante la Guerra Civil. Desde entonces, la batalla se extendió por décadas. Los “jacksonianos” se volvieron “greenbackers” que se volvieron los más férreos seguidores de William Jennings Bryan (vicepresidente con Wilson, duró una año más/menos). Bajo el liderazgo de Bryan, estos oponentes de los cambistas, ignorantes de la tutoría de Baruch, se lanzaron a apoyar a Wilson. Ellos y Bryan serían rápidamente traicionados. Seguirá otro día...

101 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

102 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

103 egarense, día

Como apoyo al trabajo anterior quiero dejar esta dirección que encontré casualmente... Detrás del trono hay algo más grande que el Rey mismo http://images.google.es/imgres?imgurl=http://farm3.static.flickr.com/2272/2507773440_afe56472b5.jpg&imgrefurl=http://new.taringa.net/posts/info/1730225/La-mejor-historia-jam%25C3%25A1s-contada:-Reserva-Federal_.html&usg=__vSpxs4MNpY0T1wgq0WMlITuxYZ8=&h=500&w=362&sz=53&hl=es&start=8&sig2=WRQPvDWnqVpBq1LXCTZUVA&um=1&tbnid=8pBPdxUUDEOlsM:&tbnh=130&tbnw=94&prev=/images%3Fq%3Dsenador%2BNelson%2BAldrich%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es:%26rlz%3D1I7ACAW_es%26sa%3DN%26um%3D1&ei=-m8qS92ANsSTjAeYu8GTBw

104 sinrocom, día

102 Ya lo habiaS puesto antes, chequista...La proxima vez, pon algo de Paracuellos, ?Vale?. Danos una explicacion de porque Carrillo un genocidia, anda suelto y elogiado por gentuza de la izmierda. (Seguro que incluyendote a ti). Ah, ya se... porque Carrillo fue otro chequista como tu. Entre colegas os entendeis.

105 egarense, día

¿Donde están los del NO a la guerra? ¿No me dirán que todo el follón que armaron era simplemente por un tema burocrático, la supuesta legalidad de la misma, y no porque les importasen la vida de todos los inocentes que están cayendo como moscas en Afganistán, eso sin contar con los soldados que también son personas? Por cierto, ¿no decían los de la PSOE que Aznar era el perro faldero de Bush, y que tal ahora ellos de Obama? ¿No era una guerra inútil según el moreno? Todo mentiras, claro está TRES NUEVOS EQUIPOS DE FORMACIÓN Chacón elude cuantificar el aumento de tropas en Afganistán La ministra de Defensa confirmó este jueves que España responderá a la petición de Obama y la OTAN de enviar de más tropas a Afganistán, aunque evitó dar cifras concretas sobre el número de militares que partirán hacia el país asiático. Sí avanzó que iran tres nuevos equipos de formación.» http://www.libertaddigital.com/nacional/chacon-confirma-el-aumento-de-tropas-en-afganistan-pero-elude-cuantificarlo-1276379293/

106 Perieimi, día

Ha dicho Zapatero que "la Tierra es del viento". ¿Poeta, hippy -las dos cosas-, o símplemente gilipollas? http://www.youtube.com/watch?v=gRfkGUvdZX8

107 egarense, día

Más sobre el jinete "Hambre" Crisis del dólar Cómo fue inventado los pilares del Sistema Monetario Mundial y quién se ha aprovechado de todo esto Las manipulaciones del sistema monetario y del sistema de cambio constituyen el mayor escándalo de nuestra época. Por vez primera, la estafa monetaria alcanza dimensiones mundiales –se está desarrollando efectivamente a través del mundo entero–, sin que ningún gobierno sea capaz de controlarla ni de ponerle fin o de impedirla. Formalmente, es incluso legal debido a razones obsoletas. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.a-ipi.net/IMG/jpg/smi390.jpg&imgrefurl=http://www.a-ipi.net/article155627.html&usg=__zV1XF3Jg5Ra3tU4H_CuT0518YUM=&h=328&w=389&sz=34&hl=es&start=1&sig2=oOx7DJtKHvmC6wa5fUQkDg&um=1&tbnid=E1oU9Ueq1UGURM:&tbnh=104&tbnw=123&prev=/images%3Fq%3DKuhn,%2BLoeb%2B%2526%2BCompany%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es:%26rlz%3D1I7ACAW_es%26sa%3DN%26um%3D1&ei=53MqS5W6L8ft-QbHnIiHBg

108 ArrowEco, día

VV #92 manuelp Mi espíritu navideño me impide contestarle como se merecería. ABC, 16 de agosto de 1935 CUESTIONES Y NOTICÍAS MILITARES La Brigada Mixta de Montaña de Asturias. Se crean los regimientos de Infantería de Montaña de Milán y Simancas En la Gaceta se publica un decreto del ministerio de la Guerra, en el que se dispone que la Brigada Mixta de Montaña "de Asturias esté compuesta de Cuartel general, dos regimientos de Infantería a dos batallones, un grupo de Artillería de montaña de dos baterías, una compañía de Ingenierios y servicios. Además de la indicada brigada y, para atender a sus necesidades, así como a los servicios de la Comandancia militar de Asturias, se establecerá en Oviedo una enfermería militar con su farmacia y un parque de suministros, destacándose de este último, a Gijón, un depósito de Intendencia. Se dispone que el actual regimiento de Infantería número 3, se denomine en lo sucesivo regimiento de Infantería de montaña de Milán número 3, continuando el historiar de aquél. Asimismo el regimiento de nueva creación se designará con el nombre de regimiento de Infantería de montaña de Simancas número 40. Las tropas y servicios se localizarán en la forma siguiente: Oviedo: Cuartel general de la brigada, regimiento Infantería de montaña de Milán número 3, grupo de Artillería de la brigada mixta de montaña, parque de suministros, enfermería, militar y farmacia militar. Gijón: Regimiento de Infantería de montaña de Simancas número 40, compañía de transmisiones y depósito de Intendencia. En el periódico oficial se determinan los efectivos de cada uno de los distintos servicios y'plantillas de las unidades y se dispone que tan pronto, como tome posesión del mando el general designado para el de la brigada, quede sin efecto la orden circular de 7 de diciembre último, referente a la Comandancia militar exenta de Asturias. La nueva brigada y servicios militares de la provincia de Asturias dependerán de la octava división, en cuanto a régimen, disciplina, administración y justicia. Oportunamente se dispondrá la organización del regimiento o media brigada que ha de reemplazar en la octava división al regimiento de Infantería número 3." http://209.85.229.132/search?q=cache:OKG6UnOc4IkJ:hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1935/08/16/030.html+Regimiento+de+Infanter%C3%ADa+de+Monta%C3%B1a+simancas&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

109 pedromar, día

He leído en unos de los comentarios -creo que era manuelp- que "la Iglesia no se casa con nadie". La Iglesia, y más aun la Iglesia española, es más pu.ta que las gallinas. Desde el XIX para acá no ha hecho otra cosa que apostar a gallo ganador. ETA es inexplicable sin la colaboración de la Iglesia. Lo mismo el PNV. Lo de la COPE y Jiménez Losantos no fue otra cosa que el acomodarse a los nuevos tiempos, al nuevo régimen, y aunque eso signifique su ruina no se cortó ni un pelo a la hora de entregar la cabeza del mejor líder social que podía tener (Losantos es más que un periodista). Y no hablemos de los celos de los meapilas, que cada vez que se ponen al micrófono provocan la huida incluso de la beatas. Y por aburrimiento, que tiene narices. La enseñanza de la religión lleva treinta años que no tiene nada que envidiar al más frívolo discurso zetapenco, ya que la progresía, a falta de argumentos y cuerpo doctrinal, tiene un discurso perfectamente intercambiable con el del Papa, con la excepción del aborto. No seré yo quien diga que los males que padecemos son culpa de la Iglesia, porque eso ni el progre intelectualmente más indigente es capaz de sostenerlo. Pero la Iglesia sí tiene una responsabilidad muy similar (no en cantidad pero sí en voluntad) con la derecha romanona que padecemos. ¿Acaso SM no edita libros de EpC? ¿Qué pasó con la asignatura de EpC? ¿En qué quedó tanto revuelo inicial? Pues quedó en un pacto: en la pública hacéis a los nenes progres, y en la privada convertimos el relativismo en amor cristiano. Eso es la Iglesia española. Y el porvenir es negro: ves cope tv o Intereconomía y da vergüenza la ineptitud para comunicar. El otro día sin ir más lejos hablaban con el historiador Palacios, que publicó la entrevista que mantuvieron con la hija de Franco, y la escenografía del estudio era cuando menos de mear y no echar gota: tras el presentador un banderazo ‘egpañó’ con el águila imperial y un caso de guerra de la época de Bismarck, de esos que tiene un pincho arriba. Sugerente, sin duda, ideal para captar a los que no saben quien fue Franco. Y es que en la derecha estamos la gente de bien, de buena familia: nuestro linaje, la crianza, nuestras oposiciones; ¡vamos, que ya quisieran los rojillos!. Y así nos va: Pastelerías Carcundia se suma al nuevo régimen, porque lo importante es que nosotros mandemos, y si es con aborto, también. ¿Acaso no mandaba Josemari cuando se practiban miles de abortos? Pero Josemari es de muy buena familia; y eso es lo importante.

110 Sherme, día

72# Muy bueno, Gabriel, el argumento de los mataderos LEGALES? (¿o no?, pero que nadie se mete con ellos por el "correctismo cobarde político") de los musulmanes. Un saludo.

111 manuelp, día

# 108 Me parece muy bien su fuente. Le pongo las mias: -1) Anuario militar de 1936. -2)El Miliciano septiembre de 1994 -3)"Los Asedios". Servicio Histórico Militar. En las fuentes 1) y 2) el regimiento de infanteria de Milán, recibe el número 32, no el nº 3 y la denominación de regimientos de infantería, tanto él como el de Simancas. En esas mismas fuentes se dan como tropas de montaña: Batallones de Montaña Nº 1 de Chiclana en Figueras Nº 2 de Asia en Gerona Nº 3 de Madrid en Seo de Urgel Nº 4 de Ciudad Rodrigo en Barbastro Nº 5 de Flandes en Vitoria Nº 6 de Garellano en Bilbao Nº 7 de Arapiles en Estella Nº 8 de Sicilia en Pamplona En la fuente 3), se dice literalmente en la página 207. Las Fuerzas Armadas Como consecuencia de la revolución de Octubre, el entonces ministro de la Guerra, Gil Robles, dispuso en diciembre de aquel mismo año de 1934 que Asturias quedadse segregada temporalmente del territorio de la 8ª División(capitalidad, La Coruña), constituyendo una Comandancia Militar exenta, es decir, independiente. Su fuerza sería una Brigada Mixta de Montaña, integrada por dos regimientos de infantería (Milán en Oviedo y Simancas en Gijón), un grupo de artillería de Montaña (en Oviedo), un Batallón de zapadores (en Gijón), una compañia de Transmisiones (en Gijón) y secciones de Automovilismo, Intendencia y Sanidad (en Oviedo), más algunos otros servicios mínimos repartidos por las dos ciudades.

112 ArrowEco, día

VV #109 ¿Y qué esperaba de una Institución que ha sido pervertida, desestabilizada y dsorientada durante el último medio siglo gracias a erosiva acción de liberomasones y marxistas?

113 ArrowEco, día

VV #111 http://209.85.229.132/search?q=cache:HNROcMDgIaMJ:www.ingenierosdelrey.com/unidades/infanteria/Unidades%2520de%2520Infanter%C3%ADa.xls+Regimiento+de+Infanter%C3%ADa+de+Monta%C3%B1a+simancas&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

114 lead, día

[Musulmanes: creciente peligro con el crecimiento del porcentaje de población mususlmana] 5326 #72 (desde Holanda,país concesivo con los musulmanes y crecientemente inestable socialmente) Hay básicamente dos tipos de pacifistas: El pacifista moral, que renuncia incluso a defenderse si para ello tiene que utilizar la violencia, y el pacifista ideológico, individuo de un país occidental, agresivo y violento contra lo que considera la causa de todo mal en el mundo: los países occidentales (es decir, los suyos) en cuanto liberales, capitalistas y cristianos. El pacifista moral, que vive fuera de la realidad, considera que, diciendo que no tiene enemigos, éstos no existirán. Como le dijo el escritor francés Julien Freund a su profesor y director de tesis, Jean Hyppolite: "Como todos los pacifistas, piensa que es Vd. quien designa a sus enemigos. Desde el momento en que no queremos tener enemigos, no los tendremos, piensa. Ahora bien, es el enemigo el que le elige a Vd. Y si él quiere que Vd. sea su enemigo, lo será." (cfr. ¿Es el pacifismo inmoral?, por Oscar Elía Mañú, La Ilustración Liberal, nº 38): http://www.lailustracionliberal.com/ (Pinchar en el 38, en la barra de arriba, y pinchar en este artículo, que es el 6º). Esta introducción viene a cuento del creciente comportamiento agresivo del islamismo y de las comunidades musulmanas con todo lo que no sea musulmán (según lo dictan los líderes de estas comunidades), tal como lo exponía con descarnada claridad la psicóloga ex-musulmana Wafa Sultan en los videos que puse en el blog. También lo recuerda el escritor de origen argentino (residente en España) Horacio Vázquez-Rial en su artículo "Islam 2010": "Un día millones de hombres abandonarán el Hemisferio Sur para irrumpir en el Hemisferio Norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque comparecerán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria" (Houari Boumedienne, en la ONU, 1974). (...) He aquí cómo funciona todo esto: En tanto la población musulmana permanezca alrededor o por debajo del 2% de la de cualquier país, ésta será vista por la población local como una minoría amante de la paz, y no como una amenaza hacia los demás ciudadanos. Éste es el caso de lo que ocurre en Estados Unidos: 0,6% de musulmanes; Australia: 1,5%; Canadá: 1,9%; China: 1,8%; Italia: 1,5%; Noruega: 1,8%. Con una población que alcance entre el 2 y el 5%, los musulmanes comienzan con el proselitismo entre otras minorías étnicas y grupos descontentos del lugar, a menudo con reclutamientos considerables en cárceles y entre las bandas callejeras. Esto está ocurriendo en: Dinamarca: 2,0% de musulmanes; Alemania: 3,7%; Reino Unido: 2,7%; España: 4% ; Tailandia: 4,6%. A partir del 5% de población musulmana, los musulmanes ejercen una influencia desorbitada con respecto al porcentaje de población que representan. Por ejemplo, insistirán en la introducción de los alimentos halal (limpios de acuerdo a los preceptos islámicos), asegurándose de esta manera empleos de manipuladores de alimentos reservados a los musulmanes. Empezarán las presiones sobre las cadenas de supermercados para que muestren alimentos halal en sus estanterías, junto con las correspondientes amenazas si no se cumplen estos requisitos. (...) Cuando los musulmanes se aproximan al 10% de la población, tienden a aumentar la anarquía como un medio de quejarse sobre sus condiciones de vida en el país. En París ya hemos visto las revueltas imparables con quema de coches y de mobiliario urbano. En esta situación, cualquier acción no musulmana ofende al Islam, y resulta en insurrecciones y amenazas, como las de Amsterdam tras la oposición a las viñetas de Mahoma y películas sobre el Islam. (...) Tras alcanzar el 20%, las naciones pueden esperar disturbios espeluznantes, formación de milicias jihadistas, asesinatos esporádicos y quema de iglesias (...) Con un 40%, las naciones experimentan masacres generalizadas, ataques terroristas crónicos y guerra ininterrumpida de milicias, (...) Los países que alcanzan un 60% de población musulmana experimentan persecuciones sin límite de los no-creyentes de todas las demás religiones (incluyendo a los musulmanes no ortodoxos), limpiezas étnicas esporádicas (genocidios), el uso de la Ley de la Sharia como arma y el establecimiento de la Jizya, el impuesto sobre todos los infieles, (...) A partir del 80% deben esperarse intimidaciones y jihad violenta sobre la población no islámica, algún tipo de limpieza étnica dirigida por el Estado, e incluso algún genocidio, a medida que estas naciones expulsan a los pocos infieles que van quedando, y se dirigen hacia el objetivo de un Estado 100% musulmán (...) (...) Chávez les ha abierto las puertas de Iberoamérica, donde ellos sí que evangelizan, hasta convertir tribus enteras que han pasado de la desnudez del salvaje al uso del burka. Ya ha habido por allí varios presidentes de origen musulmán, en Argentina, en Ecuador… y los compromisos con Irán que adquieren cada día los Kirchner, Lula y otros aceleran el proceso. Van a ganar. Están ganando. Y los imbéciles apuntados a esa alianza de civilizaciones que nadie comprende ni desea en el otro lado llorarán lágrimas de sangre. (...) http://revista.libertaddigital.com/islam-2010-1276237288.html Entre los "tontos útiles" (que dijera Lenin) de los "pacifistas morales", que "prefieren morir a matar", y los idiotas ("idiota: el que ignora lo que debe saber") de los "pacifistas ideológicos", ocurrirá lo que dijo Jünger: "Un estado que se abandona al pacifismo será devorado exactamente como un animal que ha renunciado a defenderse". http://revista.libertaddigital.com/islam-2010-1276237288.html

115 Sherme, día

109# El programa "España en la memoria" de Arteseros en Intereconomía es un magnífico programa de Historia (sobre todo visual). Arteseros había hecho antes varios documentales (o había "contribuido" a ellos) con quasi "la historia progre oficial". Ha ido cambiando, tal vez espoleado por la MENTIRAS de los de Zapo y su DESMEMORIA Histriónica. No es que sea "franquista, pone ambientación de época. Y lo del Casco con la punta, mira por ejemplo a Primo de Rivera... Me parece un buen programa, ojalá hubiera muchos más (e incluso mejores, pero a gentes como D. Pío, CV o Payne ni la derecha de la pasta le da ni dará nunca un duro... mira a lo de Gress... veremos quién es el "guapo" que se atreve a sufragar sus estudios... Por cierto el de este domingo con Stanley Payne estuvo fenomenal. Se hace corto, muy corto, durando una hora.

116 ArrowEco, día

VV #114 Completamente de acuerdo. ¡Expulsión ya!

117 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

118 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

119 ArrowEco, día

VV #118 Pues se cambia la Constitución. O se abroga, ¡total, para lo que sirve!

120 manuelp, día

# 113 Como dice el coronel Martinez Bande en la fuente 3) anteriormente reseñada (Loa Asedios) la Comandancia Militar exenta de Asturias se formó de manera provisional, debido a la revolución del 34, en previsión de otra parecida y como el mayor peligro provino de las cuencas mineras enclavadas en terreno montañoso se estructuró como una Brigada Mixta de Montaña, pero con la infanteria de linea disponible. En el orden de batalla del ejercito español de 1936, existian dos Brigadas mixtas de montaña, cada una de a cuatro batallones, agrupados en dos medias brigadas, un regimiento de artilleria de montaña con dos grupos de obuses a tres baterias cada uno, una compañia de zapadores-minadores y las secciones de servicios. Estas Brigadas de montaña eran tropas de Cuerpo de Ejercito y Ejercito y no estaban adscritas a ninguna División orgánica.

121 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

122 pedromar, día

#115 No parece muy inteligente usar un medio de masas como es la televisión para convencer a los que ya están convencidos. Yo no veo que los libros de Moa ni tampoco sus artículos empiecen con loas a España y a sus glorias ni con música militar. En el mundo actual -también antes, pero sobre todo ahora- para vencer hay que convencer. Mira como la izquierda elude la parafernalia estalinista a la hora de vender la burra de la memoria histórica. Si en ese programa del que hablamos se hubiese prescindido de la estética y del ditirambo habría conseguido fijar la atención de quienes no saben, y habría sembrado dudas en quienes desconfían de los prejuicios que les han metido por la cabeza. ¿Te das cuenta de que me dices que es un buen programa pero no me contestas a mi crítica sobre la puesta en escena? Por supuesto que el libro será bueno, no me cabe duda, pero el talento para comunicar es el propio de la derechona más carcundiosa.

123 Perieimi, día

Desde la Conselleria de Solidaridad de la Generalidad se detalló, en un comunicado, que en el año 2000 eran 156.207 las personas llegadas de otros países que vivían en Castellón, Valencia y Alicante. Actualmente, esta cifra alcanza las 882.870, siendo las principales nacionalidades la británica, la rumana, la marroquí, la ecuatoriana y la colombiana. En términos generales, el 55% de los extranjeros procede de la Unión Europea.

124 manuelp, día

# 121 No lo creo, ayer mismo vi al ministro del Interior ¡¡francés!! diciendo en la tele que el burka es contrario al espíritu de la republica.

125 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

126 egarense, día

#114 Lead #116 ArrowEcho Es de sentido común que tenemos que combatir el quinta-columnismo que supone el Islam dentro de nuestras fronteras, puesto que supone una amenaza, y más que supondrá en el futuro, para defender nuestras propias raíces culturales, y una posible explosión de delincuencia e integrismo religioso de hoy en adelante. Por tanto, en Occidente solamente pueden trabajar aquellos musulmanes que lo hagan por motivos muy puntuales, siempre en un número controlado. Y aquellos que pertenecen al cuerpo diplomático y empleos parecidos. El resto tiene que volver a sus tierras de origen...

127 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

128 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

129 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

130 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

131 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

132 egarense, día

¿Donde están los del NO a la guerra? ¿No me dirán que todo el follón que armaron era simplemente por un tema burocrático, la supuesta legalidad de la misma, y no porque les importasen la vida de todos los inocentes que están cayendo como moscas en Afganistán, eso sin contar con los soldados que también son personas? Por cierto, ¿no decían los de la PSOE que Aznar era el perro faldero de Bush, y que tal ahora ellos de Obama? ¿No era una guerra inútil según el moreno? Todo mentiras, claro está TRES NUEVOS EQUIPOS DE FORMACIÓN Chacón elude cuantificar el aumento de tropas en Afganistán La ministra de Defensa confirmó este jueves que España responderá a la petición de Obama y la OTAN de enviar de más tropas a Afganistán, aunque evitó dar cifras concretas sobre el número de militares que partirán hacia el país asiático. Sí avanzó que iran tres nuevos equipos de formación.» http://www.libertaddigital.com/nacional/chacon-con...

133 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

134 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

135 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

136 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

137 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

138 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

139 ArrowEco, día

VV #120 manuelp No se enrolle. Bastaba con excusarse y reconocer que fue el Regimiento de Infantería de Montaña, nº 40, el asediado en el Cuartel de Simancas, de Gijón.

140 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

141 manuelp, día

# 139 ArrowEco No me enrollo, me excuso por haberle dicho que no dijera tonterías, sienso así que lo ha sacado de una fuente contrastada. Pero no reconozco

142 egarense, día

¡Nada nuevo! ENTRE ELLOS EL DELEGADO DE LA JUNTA Ya son cinco los socialistas relevantes imputados en el caso Mercasevilla http://www.libertaddigital.com/nacional/ya-son-cinco-los-socialistas-relevantes-imputados-en-el-caso-mercasevilla-1276379262/

143 mescaler, día

Comentario de los moderadores eliminado por los moderadores.

144 manuelp, día

# 141 se me fue ... que el regimiento de Simancas tuviese la caracterizacion de Montaña.

145 mescaler, día

#142 ¿Y en el caso Gürtel, cuántos peperos van?

146 ArrowEco, día

VV #144 No pasa nada.

147 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

148 ArrowEco, día

VV #147 Los marxistas.

149 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

150 lead, día

[Influentials, la herramienta de la campaña de Obama] egarense Dice hoy Moa: En cualquier tema que se trate existe siempre un buen arsenal de material ya publicado, que debía difundirse de forma insistente (porque lo otros son también muy insistentes), Hace 3 ó 4 días me mencionaba egarense en relación con la introducción que hice en el blog, hace varios meses, del concepto americano de influentials "líderes de opinión informales que recogen la información, la interpretan y la comparten con sus amistades y compañeros de trabajo". El artículo sobre este asunto, en La Ilustración Liberal, Nº 39: Matías Jové: "Influentials: lecciones para el PP de la campaña de Obama" http://www.lailustracionliberal.com/ (Pinchar en la barra de arriba, en el nº 39; es el 2º artículo en el índice). Creo que varios blogueros de este blog hacemos este trabajo de "influentials"...pero con mensajes, me temo, muy dispersos. En una sociedad que se mueve por la opinión (y por la propaganda masiva), el trabajo "boca a boca" de los "influentials" es fundamental, si se centra en un objetivo claro (que no es necesario en el día a día de un blog pero sí en una campaña electoral). Se ha demostrado en los EEUU, con la victoria de Obama, el cual estaba fuera, inicialmente, de los círculos centrales del Partido Demócrata.

151 ArrowEco, día

VV #149 No. Me dan pena sus hijos.

152 egarense, día

¡PSOE en estado puro! o ¡Mentirosos compulsivos! Debería darles vergüenza a quienes les votan... DE LA VEGA CULPÓ A LA POLICÍA Moratinos reconoce que Marruecos le avisó un día antes de expulsar a Haidar El ministro de Exteriores ha reconocido que el Gobierno marroquí le avisó que iba a expulsar a Haidar cuando aún estaba retenida en El Aaiún. Además, la diligencia policial a la que ha tenido acceso LD confirma que los agentes de fronteras recibieron órdenes para permitir su entrada en España.» http://www.libertaddigital.com/mundo/moratinos-reconoce-que-marruecos-le-aviso-un-dia-antes-de-expulsar-a-haidar-1276379303/

153 ArrowEco, día

VV Pero lo que más me dolería es hacer sufrir a sus mascotas...

154 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

155 manuelp, día

# 139 ArrowEco Y, por cierto, todavía estoy esperando que me reconozca usted que los versos del otro día eran de Diego Hernando de Acuña y no de Arturo Pérez Reverte.

156 ArrowEco, día

VV #155 Es que no se lo puedo reconocer, sinceramente. Si me demuestra que son de él no tendré problema alguno en reconocer que estaba errado, y le pedire perdón.

157 egarense, día

Lo que hemos comentado sobre los musulmanes, es de sentido común, ¡vamos! Es que cualquier persona medio inteligente se da cuenta de la situación. Y en cuanto a los marxistas, también son ajenos a nuestra cultura. Occidente nunca se ha caracterizado por colectivismos, ni ateísmos. Naturalmente que cualquiera puede creer o no creer si así lo gusta, pero hasta incluso los ateos occidentales, aún toleran menos esa sin razón, sobre todo para nosotros, excepto cuatro enajenados como los estalinistas del País Vasco. Ser estalinista en occidente y en el siglo XXI, es como si fuéramos a lavar la ropa al río...

158 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

159 manuelp, día

# 156 Brindis de los Tercios "Por España y el que quiera defenderla, honrado muera. Y el que traidor la abandone, no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos." Diego Hernando de Acuña (Valladolid, 1520 - Granada, 1580), militar y poeta

160 manuelp, día

# 156 En el primer enlace de http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=brindis+a+los+tercios&meta=&rlz=1W1SUNA_es&aq=f&oq=

161 ArrowEco, día

VV #159 ¿En qué obra literaria del mencionado autor sostiene que consta el referido brindis? Título.

162 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

163 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

164 egarense, día

#162 mescalero No lo digo yo, lo dice Huntington... Civilización Occidental. "El origen de la civilización occidental se suele datar hacia el 700 u 800 d.C. Por lo general, los investigadores consideran que tiene tres componentes principales, en Europa, Norteamérica y Latinoamérica."

165 egarense, día

Influencia: el ascenso de Occidente. La cristiandad europea comenzó a surgir como civilización distinta en los siglos VIII y IX. Durante varios cientos de años, sin embargo, anduvo rezagada respecto a muchas otras civilizaciones en su grado de civilización. China durante las dinastías Tang , Sung y Ming ; el mundo islámico de los siglos VIII al XII; y Bizancio en los siglos VIII al XI; superaban ampliamente a Europa en riqueza, territorios, poderío militar y logros artísticos, literarios y científicos. Entre los siglos XI y XIII, la cultura europea comenzó a desarrollarse, favorecida por la «ávida y sistemática apropiación de elementos idóneos procedentes de las civilizaciones superiores del islam y Bizancio, junto con la adaptación de esta herencia a las especiales circunstancias e intereses de Occidente». Durante ese mismo período, Hungría, Polonia, Escandinavia y la costa báltica fueron convertidas al cristianismo occidental, al que siguieron el derecho romano y otros aspectos de la civilización occidental, y la frontera oriental de la civilización occidental quedó estabilizada donde permanecería desde entonces sin cambios significativos. Durante los siglos XII y XIII, los occidentales lucharon para extender su control en España y establecieron un dominio efectivo del Mediterráneo. Posteriormente, sin embargo, el ascenso del poder turco acarreó el hundimiento del «primer imperio ultramarino de Europa Occidental». Con todo, hacia 1500, el renacimiento de la cultura europea estaba ya en marcha, y el pluralismo social, el comercio en expansión y los adelantos tecnológicos proporcionaban la base para una nueva era en la política global.

166 joanpi, día

Estoy unos días sin visitar esta página, he estado en ocupaciones que me lo impedían. A corriente de lo dicho por el Sr. Moa, creo que no son los cerros de übeda los que alteran el sentido del blog. O sea, no el cambio de tema, sino la hondura con que se trate el que sea. Y por hondura entiendo no tanto el cortar y pegar cosas más o menos interesantes, como las ideas de los propios contertulios. Siguiendo la corriente, expongo un cuestión, como cada legislatura se tienen que inventar un apretón de tuerca, ¿Ocurrirá que no sólo esté estigmatizado el que defienda, o simplemente exponga, cuestiones desde la óptica de los nacionales, tampoco eso, sino simplemente la verdad de unos asesinatos y persecuciones, por parte de los rojos (sin connotaciones como les gusta autodefinirse), sino que, a más inri se atrevan a ampliar la Ley de Mendruguismo Histórico hasta el caso de poner una parecida a la del negacionismo de Alemania.

167 manuelp, día

# 161 Si es un brindis, lo más normal es que no conste en ninguna obra, a no ser que se levantase acta de los que se dijera en la francachela, comida ó similar.

168 manuelp, día

# 150 lead En relación con el tema, un buen articulo de Conthe, en su blo. http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55815

169 egarense, día

La aparición de este sistema internacional de corte occidental fue el segundo hecho importante en la política global de los siglos posteriores a 1500. Además de interaccionar según una modalidad de dominación-subordinación con las sociedades no-occidentales, las sociedades occidentales interaccionaban también entre sí en pie de mayor igualdad. Tales interacciones entre entidades políticas dentro de una misma civilización se parecían mucho a las que habían tenido lugar dentro de las civilizaciones china, india y griega. Se basaban en una homogeneidad cultural que incluía «lengua, derecho, religión, práctica administrativa, agricultura y ganadería, sistema de tenencia de la tierra y quizá también parentesco». Los pueblos europeos «compartían una cultura común y mantenían numerosos contactos a través de una activa red comercial, un constante movimiento de personas y un enorme entrelazamiento de las familias reinantes» (...) El marxismo era un producto de la civilización europea, pero ni echó raíces ni triunfó en el continente. En cambio, las élites modernizadoras y revolucionarias lo importaron en Rusia, China y Vietnam; Lenin, Mao y Ho Chi Minh lo adaptaron para sus propósitos y lo utilizaron para impugnar el poder de Occidente, movilizar a su pueblo y afirmar la autonomía e identidad nacional de sus países contra Occidente. El desmoronamiento de esta ideología en la Unión Soviética y su adaptación sustancial en China y Vietnam, sin embargo, no significan necesariamente que estas sociedades vayan a importar la otra ideología occidental, la democracia liberal. Los occidentales que suponen tal cosa es probable que queden sorprendidos por la creatividad, resistencia y singularidad de las culturas no occidentales.

170 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

171 manuelp, día

Eso de que el origen de la civilizacion occidental se data en el 700 u 800 d.C, no me lo creo. El origen está en Grecia, muchos años antes de Cristo.

172 manuelp, día

# 170 Usted no sé. Yo, buscando en internet. Los que lo han puesto, habría que preguntarselo a ellos.

173 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

174 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

175 manuelp, día

# 174 ¡Ah! ¿entonces el que ha escrito estas efemérides andaluzas del 22 de junio de 1580 se ha basado en Alatriste?. http://perso.wanadoo.es/cuadros/efemeridesjunio.htm

176 mescaler, día

Investigando un poco, llego a la conclusión de que Diego de Acuña es un personaje de la obra de teatro "En Flandes se ha puesto el sol", de Eduardo Marquina. http://reaccionarios.wordpress.com/

177 egarense, día

De Julian Marías, sobre cinco conferencias que dictó en Buenos Aires en torno a la idea de Occidente... "...Occidente tiene que ser libre. A veces los occidentales se oponen a sí mismos [esta claro que con esto quiere dar a entender Marías que ni positivismo ni marxismo son propias de la esencia occidental] (positivismo, marxismo) o se encuentran en tensión con otros mundos resentidos con ellos. Pero Occidente debe saber de sus pretensiones y necesidades: lo que se tiene que ser, lo que se tiene que tener, lo que se tiene que hacer. Occidente no se repite, se genera perpetuamente y engendra lo distinto. Julián Marías decía que en Occidente siempre aparecen listas con las libertades que faltan. Yo mantengo lo que he dicho antes. Sea como fuere, naciera donde naciera el marxismo no casa con la idiosincrasia del occidental...

178 mescaler, día

#175 Confunde a Hernando de Acuña (personaje histórico) con Diego de Acuña (personaje de ficción).

179 1132CPCF, día

sigoempe, dónde tecleote

180 manuelp, día

# 176 Su "investigación" es un tanto defectuosa. Es como si me dice que una persona que se llama Juan Tenorio es un personaje de una obra de Zorrilla. Al final de la página que enlazo en # 175 viene una direccion de correo electrónico del autor, si tiene interés le puede preguntar por sus fuentes.

181 mescaler, día

#180 Es que pienso que el brindis está copiado directamente de la obra de teatro. Lamentablemente, no encuentro el texto de "En Flandes se ha puesto el sol".

182 mescaler, día

Lo que se conoce como "homenaje" o "intertextualidad"...

183 mescaler, día

El libro de Marquina lo tienen en la biblioteca que está al lado de mi casa. Nada más fácil que consultarlo y comprobar la cita.

184 manuelp, día

# 181 En esta página de carlismo, coinciden con usted. http://www.carlismo.es/modules.php?name=News&file=article&sid=91

185 mescaler, día

En esta página web, el brindis se le atribuye a Marquina: http://www.carlismo.es/modules.php?name=News&file=article&sid=91

186 mescaler, día

Googleando los dos como locos, ¿eh? ;-)

187 manuelp, día

# 186 Si, pero yo lo he encontrado antes.Jeje.

188 kufisto, día

BB tablas de gaditano hoy. 3 sobre 6. va por la mitad de la tabla

189 joanpi, día

Lo más famoso de Acuña es el soneto que contiene el verso: Un monarca,un imperio,una espada

190 sinrocom, día

Este blog cambia, sin el veneno del linchador habitual. !Que relajacion!. Pues un gobierno no tiene que expulsar a nadie que sea legal. Lo que tiene que hacer es mantener el orden. Implementar unas leyes que garanticen la seguridad de los ciudadanos y cumplirlas. Los ilegales por tanto han de ser controlados y cualquier inmigrante que represente cualquier tipo de peligro para la sociedad... fuera, y sin retorno. La inmigracion es un tema muy complicado tal y como se presenta en estos tiempos. Hoy por ejemplo hemos visto la noticia de grandes tenderos afincados en sus localidades, que tienen grandes dificultades para mantener abiertos, por culpa de la crisis, por culpa de la inseguridad y principalmente...por culpa de los chinos. Pero en realidad es por culpa de un gobierno que no regula, por culpa de un gobierno que solo estudia la manera de cuidarse las espaldas, sin importarle lo mas minimo el bienestar y la seguridad de los espanholes. Espanha tiene precisamente lo que Rubalcaba decia que los espanholes no nos mereciamos.

191 kufisto, día

BB creía que era insuperable la sentencia mañanera de Chuck Norris, pero ésta de Zetampón es apoteósica: "la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"

192 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

193 egarense, día

#190 sinrocom... Y quién tiene que decir qué inmigrante es legal o no, ¿ZP? Apaga y vámonos. Nos pasamos el día denunciando las carencias de los políticos, no solo ZP, y ahora vamos a ver lo que es legal o no. Lo que es legal para esta gente, es tóxico y venenoso para el pueblo...

194 kufisto, día

BB ésta es buena: en LD "una iglesia anglicana se mofa de la Virgen: >"

195 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

196 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

197 kufisto, día

BB mescaler ten cuidado. Chuck lo ve todo. Sauron no es sino el tío que le limpia las botas vaqueras. y Zetsmpón que se vaya preparando...¿qué es eso de que la tierra no pertenece a nadie?. a estas horas ya debe de estar muerto a causa de media patada giratoria del divino Chuck

198 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

199 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

200 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

201 pedromar, día

ANTES HABLÉ de la carcundia de Intereconomía y de su falta de tacto a la hora de comunicar. ¿Alguien me puede explicar qué hace Mario Conde de contertulio en una cadena que se cree paradigma de moralidad?

202 lead, día

manuelp #168 Gracias por el enlace. En efecto, el artículo de Manuel Conthe es bueno; sin embargo, él se refiere a la selección de historias, de acuerdo con las siete figuras míticas que señala, por parte de los medios establecidos. Por el contrario, los "influential" son "líderes informales" o personas corrientes pero que hacen un trabajo de desbrozar, analizar, entresacar y difundir la información en círculos relativamente pequeños pero que, por el mecanismo exponencial del "cesto de cerezas", consigue llegar a colectivos de dimensuión electoralmente significativa. La herramienta que ha potenciado la labor de los "influentials" ha sido Internet, evidentemente (blogs, cadenas de e-mails, Facebook, tuenti, etc. es decir, las "redes sociales" de comunicación).

203 manuelp, día

# 210 ¡Pero hombre!, si el sr. Conde es un exponente máximo del pensamiento místico español contemporáneo.

204 manuelp, día

# 203 para # 201

205 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

206 manuelp, día

# 202 lead Yo no acabo de ver eso de que los "influential" sean personas comunes, ¿usted conoce a alguno?.

207 manuelp, día

# 200 mescaler A estas horas ¿como se le ocurre a usted pedirle que mire algo?, ya estará pedo perdido. Mire lo que le ha contestado en # 205.

208 pedromar, día

AL MODERADOR: hombre, ¿no te cansas de borrar al mescaler? Vaporízalo, coño. Lo baneas y listo. No aporta nada, solo porculea. Como el alruga, igual. Los hay que son de izquierdas pero de vez en cuando argumentan, no se dedican a esto.

209 sinrocom, día

193 egarense. Es muy dificil echar de un pais de la comunidad a un inmigrante que haya sido legalizado, a menos que existan fuerzas mayores. La inmigracion en si es algo positivo para los paises. Ejemplo la inmigracion espanhola en Alemania en los 60, el millon de andaluces, murcianos y extremenhos que inmigraron a Catalunha, etc. Pero hay que decir que dentro de la inmigracion hay puntos que son tambien negativos... como el crimen organizado, la sopa boba por la que mucha gente se suele instalar en los paises desarrollados, el turismo sanitario, la colonizacion de zonas habitadas exclusivamente por individuos de una o de varias comunidades determinadas, etc. Dentro de la inmigracion hay que distinguir entre el inmigrante que viene a prestar su servicio, a hacer dinero y a marcharse a su lugar de origen, y el inmigrante que llega para quedarse junto con su futura descendencia. Y al fin y al cabo, lo tenemos que aceptar, porque es ley de vida. Pero a lo que iba antes... el Estado debe de desempenhar una labor crucial, para garantizar la incorporacion, adaptabilidad e insercion dentro de la sociedad. Tambien debe de ser tajante a la hora controlar a los individuos non gratos para el sistema... perturvados sexuales, criminales, delincuentes, terroristas, etc. En Espanha el tema de la inmigracion es un problema y una parte de ella delinque e incumple las leyes con toda impunidad, creando un estado de malestar entre la poblacion espanhola. Lo cual es bastante negativo y repercuyente en la inmigracion en general, y hay distinguir siempre que hay inmigrantes buenos y malos, al igual que tener mucho cuidado de juzgar a justos por pecadores. Hay que hacerse la idea que entre ese grupo de inmigrantes que se ha asentado en Espanha que se siente confortable, que ha elegido esta pais para quedarse, para procrearse y tener descendencia. Hay que tenderle una mano y hacer que se reintegre en la sociedad lo mejor posible, sus hijos seran tan espanholes como usted y como yo. Y esta es la labor fundamental del gobierno para con la inmigracion. El gobierno tiene que, por todos los medios, espanholizar a ese sector de la inmigracion cuyo destino sera el quedarse y echar raices en nuestra nacion, al igual de no utilizarla como caldo de cultivo electoral y convertirla en subditos partidistas por meros intereses. Pero este gobierno y sobretodo el demagogo, chuletero de Zapatero, distan mucho de formar parte de un gobierno capaz de hacer un bien a la nacion espanhola encauzando las vias necesarias para la integracion de la inmigracion y un bien para la inmigracion, exponiendola a ser victimas de odios y racismos, a veces justificados por el danho sufrido por muchos espanholes a causa de la mala politica de inmigracion de este Gobierno.

210 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

211 lead, día

[ZP en Copenhague: "la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" (???)] Esa es la sentencia final de Zapatero en la Cumbre del Clima, en Copenhague: http://www.libertaddigital.com/ciencia/zapatero-en-copenhague-la-tierra-no-pertenece-a-nadie-solo-al-viento-1276379274/ No entiendo; el Sr Zapatero parece que ha adquirido una casa (un chalet) en la costa de Almería, para sus futuros veraneos, supongo, o para escapadas que haga desde Madrid. Y entiendo que esa casa la habrá construído sobre un terreno (una parte de la Tierra esa que "no es de nadie") adquirido a alguien, propietario del mismo, que no es el "Sr. Viento". Entiendo que cada m2 de España, de Francia, de Italia, de cualquier país de Europa, o de África, o de América, etc. es de alguien , su legítimo propietario (si es capaz de presentar los correspondientes títulos de propiedad). Luego quizá sea que ZP, que tiene que conocer esa evidencia (que ya sabemos que no extiende al "dinero público", diciendo que éste sí que no es de nadie), se refiera con la frase a la atmósfera, bien arriba (porque el espacio que está encima y debajo de cada m2 de la Tierra, que, como hemos recordado, tiene propietario, es también de ese propietario -que lo es del "suelo, vuelo y subsuelo"). En pocas palabras: ¿qué ha querido decir Zapatero con esa frase contundente? ¿se ha referido a la atmósfera, al clima? ¿qué pinta el viento como propietario, en esta historia catastral?

212 kufisto, día

BB ja,ja,ja muy bueno!

213 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

214 1132CPCF, día

"Ante el aborto, la Universidad de Navarra declara su “compromiso solidario con el débil” Con motivo de la nueva ley del aborto, la Universidad de Navarra ha colgado hoy en su página web una declaración. Pamplona, 16 de diciembre de 2009 Universidad y vida Con motivo de la nueva ley del aborto en España, los decanos de las Facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias y Farmacia, y el director general de la Clínica de la Universidad de Navarra queremos proponer y compartir una reflexión serena sobre una realidad compleja que trasciende los límites de nuestro país y el presente que nos toca vivir. Celebramos que la humanidad ha avanzado tanto a lo largo de la Historia, entre otras razones, porque nos hemos equivocado mucho. Todos. Todos tenemos alguna responsabilidad ante la historia y 2009 puede marcar el comienzo de un hito, como en su momento fue la abolición de la esclavitud y como ojalá pronto sea la derrota del hambre y la pobreza. Comprendemos el sufrimiento de muchas mujeres ante un embarazo imprevisto. Necesitan un apoyo que sólo personas con corazón pueden prestar… y hay muchas personas así. La defensa de esas mujeres clama a nuestra conciencia y una mirada compasiva nos recuerda que otro ser humano comparte esa tragedia en una posición de mayor debilidad todavía. El avance científico nos brinda hoy datos clave desconocidos en buena parte del siglo XX. Qué coraje social mostramos con esa evidencia desde los ámbitos universitarios, políticos, económicos… Nos negamos a solucionar la tragedia de un embarazo indeseado con la tragedia superior del aborto. Nos negamos a incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación. Nos comprometemos a formar profesionales para curar, investigar y ayudar. Nuestra ilusión es que la educación y la información lleguen a todas las mujeres. Saber es un derecho. Nuestra ilusión es que una mujer embarazada nunca se encuentre sola, sino que el padre y el hijo también cuenten. La vida que comienza es asunto de tres. Nuestra ilusión es que la pugna política y la legislación compitan por la defensa de los más débiles, el hijo y la madre. Una sociedad que protege al débil es fuerte. Nuestra ilusión es facilitar que padres incapaces de hacerse cargo de un niño encuentren a otros que pueden y lo desean. Una solución para dos problemas. Nuestra ilusión es que pronto se estudie como histórico el triunfo de una humanidad valiente que superó el aborto como superó la esclavitud. El orgullo de ser humano. Nuestra ilusión es que los hombres y las mujeres tomemos decisiones hoy que nuestros hijos aplaudan mañana. Podemos transmitir más de lo que heredamos. Nuestra ilusión es que la medicina, la enfermería, la biología, la farmacia y la universidad en general sean aliados por la vida. La historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil. No hay mejora sin cambio. Hoy es el día de cambiar en España, en Europa y en el mundo. Declaración firmada por: José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra; María Pilar Civeira, decana de la Facultad de Medicina; Iciar Astiasarán, decana de la Facultad de Farmacia; Ignacio López Goñi, decano de la Facultad de Ciencias; Mercedes Pérez, directora de la Escuela de Enfermería Pamplona, 15 de diciembre de 2009" Comparto, apoyo y firmo esta declaración. 1132CPCF

215 kufisto, día

BB creía que era una erratatatá!

216 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

217 1132CPCF, día

ooopss!! el enlace de #214 Universidad de Navarra

218 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

219 sinrocom, día

Zapatero queria decir que lo que se lleva el viento el el dinero de los Espanholes, que va a parar a la tierra de las aceras. Y que los apartamentos cuando los confiscan los bancos, no son de nadie.... al menos con nombre y apellidos.

220 kufisto, día

BB joder, mescaler. eso sí que es amor! Isabel Gemiopollas yastás tardando pa hasé un pograma en esa santa casa!

221 lead, día

mescaler en #213 respecto de mi #211: Se refiere al importante papel del viento en la erosión del terreno. Si fuera así, la frase es rara como ella sola y fuera del contexto de su discurso(¿la erosión y el CO2?). No, la frase habla de la propiedad de la Tierra. Imagino que querrá decir que los propietarios de la Tierra (como él mismo) no deben oponerse a lo que estos grandes poderes sobre la Tierra decidan; pero él, por de pronto, ya se ha asegurado un trocito de esta Tierra y dudo que reconozca al viento ningún derecho de tanteo. La explicación más verosímil es que este Sr., que es un cursi hablando, ha querido rematar su discurso con una frase rotunda e histórica, como la de Sócrates, "sólo sé que no sé nada", que, creo, le habría cuadrado más.

222 pedromar, día

El Niño de las Discípulas de Jesús cita a Pepe Luis Dylan: "la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" ¿Qué hemos hecho para merecer este castigo? ¿Por qué pecáis tanto? No me extraña que los catalanistas le voten, es difícil encontrar un imbécil mayor para dirigir la pérfida España.

223 sinrocom, día

El muy mentecado, tenia que haber dicho.. La tierra es de la orbita espacial.

224 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

225 mescaler, día

#222 ¿Es una cita de Bob Dylan? ¡Acabáramos!

226 sinrocom, día

Es que cuando hay mucho viento, la tierra se zarandea...y ZP, en el jardin se mea.

227 egarense, día

Voy a hacer ahora un poco de memoria histórica, apoyándome en el libro de Stanley Payne, "El Colapso de la República". Vamos a ver que tan democrático era el PSOE de entonces, mucho menos que ahora, aunque tampoco... Era un partido marxista revolucionario anti-democrático y solo aceptaba la República como rampa de lanzamiento hacia la "dictadura del proletariado". Ni que decir tiene que a pesar de los que digan los "zopencos" de turno, Stanley Payne es un hombre riguroso y escribe de historia científicamente. De esto no hay ninguna duda, de lo otro menos aún. El PSOE era un partido oportunista, revolucionario y jamás en ningún momento abrazó la democracia, ni liberal, ni de ningún tipo.

228 egarense, día

La ambivalencia de los socialistas El compromiso de los líderes socialistas con el Gobierno de coalición de Azaña aumentó durante los años 1932 y 1933, aunque no ocurrió lo mismo con su compromiso hacia el concepto de República que entonces sostenía Azaña y mucho menos hacia el de los republicanos moderados. Aunque la actitud de una parte del partido pudiera describirse como socialdemócrata, nunca adoptó un programa simplemente reformista. De manera oficial, continuó siendo un partido marxista, posición a la que no renunciaría hasta mucho después, en 1979. El partido se comprometió a colaborar sólo con una República de izquierdas pura, que estimulara el rápido progreso por la senda del socialismo. En el decimotercer congreso del partido, en octubre de 1932, el comité encargado de formular la política a corto plazo, declaraba que «el ciclo revolucionario que ha significado plenamente la colaboración socialista... va rápidamente a su terminación. Se aproxima y se desea, sin plazo fijo pero sin otros aplazamientos que los que exija la vida del régimen, el momento de terminar la colaboración ministerial... Estabilizada la República, el Partido Socialista se consagrará a una acción netamente anticapitalista... y encañonara los esfuerzos a la conquista plena del Poder para realizar el socialismo». El compromiso de colaboración con el gobierno solo alcanzaba hasta la consolidación inicial del nuevo régimen aunque, en la práctica, los dirigentes del partido no se apresuraron a dar por finalizada esa fase.

229 mescaler, día

#227 ¡No, por favor! ¡A estas horas no!

230 egarense, día

II El ala izquierda disidente estaba en principio representada por as Juventudes Socialistas (JS), en cuyo congreso de febrero de 1932 se había aprobado la virtual eliminación del presupuesto de defensa nacional, la retirada de todas las tropas de Marruecos y la drástica reducción de las fuerzas armadas. Del mismo modo, solicitaron a la cúpula del partido que comenzara a formar órganos gubernamentales socialistas paralelos que, más tarde, pudieran reemplazar a los ministerios del existente «régimen burgués». Sin embargo, incluso en la primera mitad de 1933, ningún sector importante del movimiento socialista había formulado una recomendación concreta acerca de cómo efectuar la transición de una república parlamentaria a un régimen socialista y las tácticas dependían de la posterior evolución del sistema republicano. Con todo, a principios de 1933, la evolución de las aspiraciones crecientes que había acompañado a la instauración de la República se estaba transformando, en algunos sectores socialistas, en desilusión e incluso en ira y amargura bajo el impacto conjunto de la depresión económica y la resistencia patronal. La primera, junto al aumento de los costes de mano de obra, produjo un incremento del desempleo, aunque en general no tan grave como en los países más industrializados, y hacia finales de 1932 en el campo español aumentaban las quejas de que el sistema de jurados no resultaba tan beneficioso para los trabajadores como se había esperado. Los salarios eran más altos, pero se cultivaba menos tierra, había menos trabajo y resultaba difícil aplicar ciertos reglamentos nuevos. A nivel local, los socialistas estaban bien representados en los ayuntamientos aunque todos los gobernadores provinciales eran republicanos de clase media. Éstos eran los encargados de aplicar las nuevas leyes y fue por ello que las tensiones entre los dos sectores surgieron en el ámbito local y provincial. Incluso al más alto nivel, los líderes del partido empezaron a proteger su posición, con Largo Caballero declarando que el PSOE «no es (puramente) reformista ni lo es el espíritu de sus miembros. Y ahí está la historia del partido para demostrar que la legalidad se ha roto cuando ello convenía a nuestras ideas… Nadie intenta someter a revisión nuestra doctrina. Se trata ahora únicamente de una cuestión de táctica». Incluso en la cumbre de la alianza entre la izquierda republicana y los socialistas, parte de la cúpula socialista dejó claro el limitado compromiso del movimiento con la propia República democrática, el cual dependería de si servía a los intereses del socialismo y se encaminaba hacia el mismo.

231 5326, día

*110 SHERME, Parece alucinante pero es cierto, y es una de esas cosas ante las que no tienen respuesta ninguna, porque no la pueden tener. Me encanta usarlo. Ya que estoy ahora contigo, te recuerdo que hace un par de años largos comenté la angustia que yo tenía pensando en el calentamiento, la desaparición de las mariposas y la polinización, y todas esas cosas que durante meses ensombrecieron literalmente mi ánimo. Mi pobre mujer estaba literalmente harta los domingos por la mañana, porque durante aquellos meses no dejé de contar catastrofes. Un dia, tú principalmente y algunos otros ( creo que Lead, Momia entre ellos) me abrísteis los ojos, me explicasteis cosas como las erupciones volcánicas y la realidad del CO2..., etc. Te aseguro que rara es la vez en la que leo algo sobre el cambio climático y no me viene a la mente aquél buen dia. Un abrazo desde Holanda

232 sinrocom, día

227 No castigues al mesca a estas horas, egarense. Que el pobre hoy ha sufrido ciertas contrariedades protocolarias.

233 egarense, día

III Aunque alrededor de dos tercios de los acuerdos que los jurados mixtos negociaron en 1933 seguían considerándose favorables a los trabajadores, la actividad huelguística creció de manera importante. Ese año, su total se duplicó hasta 1.127 huelgas (comparado con 681 en 1932) y el número de trabajadores en huelga pasó de 269.104 a 843.303. Lo que es más, la patronal informó que, durante la primera mitad de 1933, las huelgas y los conflictos políticos arrojaron un resultado de 102 muertos y la pérdida de 14,5 millones de días de trabajo. La colaboración socialista en el gobierno y la significativa legislación reformista parecían haber conducido tan sólo a un mayor malestar laboral. Uno de los problemas consistía en que un gran número de los nuevos contratos negociados en 1931 eran sólo por dos años, a renegociar en 1933; otro, la constante instigación por parte de la CNT, decidida a que la fuerza de los socialistas colaboracionistas no continuara creciendo. De ahí la paradoja de que la depresión y el aumento del desempleo tuvieran en España un efecto contrario al de la mayoría de los otros países. Mientras que en otros lugares estas condiciones generalmente desalentaban la actividad obrera, en el caso español el creciente poder de los trabajadores organizados, estimulado por la República, trajo consigo la aceleración de su actividad militante y el número de días de trabajo perdidos a consecuencia de las huelgas aumentó en más de un 400% en 1933. En España, la radicalización de los trabajadores en Madrid en 1933 mostraba el dilema al que se enfrentaban las relaciones entre empleados y empleadores en general y los socialistas en particular. El desempleo en la construcción, uno de los principales sectores económicos de la capital, había alcanzado el 30% o más y, por primera vez, la CNT realizó un importante esfuerzo para organizar a los obreros en un sector laboral significativo en Madrid, apelando sobre todo a los peones sin trabajo que recientemente habían emigrado desde el campo. En septiembre, el Sindicato Único de la Construcción, perteneciente a la CNT, convocó a 5.000 trabajadores a una huelga que se extendió con rapidez y duró tres semanas, pese a los enérgicos esfuerzos de la UGT por desarticularla. Hasta ese momento, el sistema republicano de jurados había logrado importantes mejoras salariales y beneficios para los trabajadores madrileños de la construcción, pero la depresión había forzado tantos despidos que miles de ellos estaban ya maduros para la radicalización. La CNT, prescindiendo de los jurados oficiales, alcanzó iguales derechos de negociación colectiva que la UGT, con lo cual se demostraba que las tácticas legalistas y reformistas de este último sindicato habían sido superadas por la acción directa de los anarcosindicalistas. Ahora, los jóvenes trabajadores y los representantes sindicales de la UGT ejercían una fuerte presión para emular las mismas tácticas, lo que produjo como resultado que el sistema de arbitraje mediante jurados nunca se recuperase del todo en la capital.

234 kufisto, día

BB piedad egarense! métenos slgo de los hombres-lagarto, o de los extraterrestres, o del asesinato de JFK...o cuéntanos un chiste coño! por favor, por favor, por favor...porfiiiiiiiiiii

235 egarense, día

IV Durante aquel año, el papel de los socialistas en el gobierno fue sumamente defensivo, pretendiendo, en primer lugar, mantener la situación existente. Para el venerable Julián Besteiro, el profesor de filosofía que quizá fuera el único teórico marxista serio en el partido y líder de lo que pronto se conocería como la «derecha socialista», esto significaba que había llegado el momento de retirarse del Gobierno y reforzar el movimiento desde la oposición hasta que se convirtiera en algo mucho mayor. Para el pragmático y no marxista Indalecio Prieto, el partido debía continuar en el poder con una política todavía más práctica y apoyar a la coalición existente. No obstante, para Largo Caballero y otros importantes elementos de la UGT, significaba una aproximación más ambigua, apoyando a la coalición en el poder mientras fuera posible, estando, al mismo tiempo, dispuestos a adoptar una política revolucionaria y de oposición si las circunstancias futuras así lo indicaban. En un importante discurso pronunciado en Madrid el 23 de julio, Largo insistió una vez más en que «el Partido Socialista va a la conquista del poder dentro de la Constitución y de las leyes del Estado», pero también advirtió del peligro del «fascismo», es decir, el aumento del poder de la derecha, que, en 1933, constituía una preocupación esencial aunque no lo hubiera sido dos años antes y que podría requerir la toma del poder por medios violentos. Recordó a su audiencia que Marx había declarado categóricamente que la dictadura del proletariado era inevitable para consolidar una sociedad socialista y que, incluso aunque todavía fuera posible obtener el control del Gobierno por medios parlamentarios, la democracia liberal en solitario nunca sería por completo suficiente. La dictadura final del proletariado debía ejercerse con la menor violencia posible pero ello dependería del grado de resistencia.

236 egarense, día

V En el mes siguiente, los principales líderes socialistas tuvieron la oportunidad de definir sus preferencias políticas en los discursos pronunciados en la escuela de verano de las Juventudes Socialistas en Torrelodones. En primer lugar intervino Besteiro y fue recibido con frialdad. En julio había señalado la responsabilidad de los socialistas italianos y alemanes al provocar que la burguesía de sus respectivos países se inclinara hacia el fascismo debido al uso prematuro del poder socialista, aunque en Alemania esto hubiera revestido la forma de participación en el gobierno parlamentario. Todavía peor, la introducción de un régimen socialista en España a través de la dictadura y la violencia de tipo bolchevique desembocaría simplemente en un baño de sangre, «la República más sanguinaria que se ha conocido en la historia contemporánea». Besteiro, como Casandra, estuvo extrañamente acertado en sus predicciones, siendo la suya una visión correcta de la situación que se desarrollaría en la zona republicana durante los seis primeros meses de la Guerra Civil en 1936, donde la proporción de ejecuciones políticas superaría con mucho las llevadas a cabo por los bolcheviques durante la guerra civil rusa. En Torrelodones, una vez más, advirtió de la locura del extremismo, cuyos resultados diferirían bastante de los que sus partidarios imaginaban: «Si un estado mayor envía su ejército al combate en condiciones desfavorables, se hace totalmente responsable de la consiguiente derrota y desmoralización», y añadió que «a menudo es más revolucionario resistir a la locura colectiva que dejarse arrastrar por ella». Solo una más, please...

237 mescaler, día

Esto es mucho más interesante y actual: Campaña de desobediencia en Internet contra la 'ley antidescargas' La listadesinde.net facilita un 'banner-buscador' para que cualquier página se convierta en una 'web' de enlaces LAIA REVENTÓS - Barcelona - 17/12/2009 Hecha la ley, hecha la trampa. Aunque la trampa llegue antes de que inicie su andadura parlamentaria el polémico anteproyecto legislativo para cerrar páginas web sin permiso judicial para "salvaguardar la propiedad intelectual". El objetivo del Gobierno es bloquear los sitios que enlazan a contenidos protegidos por los derechos de autor. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando cualquier sitio se convierte en una web de enlaces? LalistadeSinde.net, otro ejemplo más del poder que la tecnología digital da a los ciudadanos, es una acción de desobediencia en red. Esta campaña facilita a quién lo quiera instalar en su página un banner-buscador de descargas o, como ellos lo definen, "un código que puedes cortar y pegar en tu web y que te mete automáticamente a formar parte de estas webs censurables". Lo llaman "elemento autoinculpatorio". Y explican: "Si en el punto de mira del Gobierno hay unas 200 webs de enlaces, nuestro objetivo es responder con un listado de otras 2.000, 20.000, 200.000 páginas que integren buscadores de enlaces. Si el Gobierno quiere terminar con los derechos fundamentales, tendrá que terminar con todas nosotras". Lalistadesinde.net también recogerá el listado de páginas que se suman a la campaña autoinculpándose "en el ejercicio del derecho a intercambiar cultura libremente". La lista será entregada a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, al Ministerio de Cultura y a otros órganos públicos. La campaña se completará con un mailing masivos a todo tipo de sitios, periódicos, blogs y redes sociales, con el objetivo de darle la mayor difusión. Su nombre alude tanto a la película de Steven Spielberg La Lista de Schlinder como a los 14 blogueros, periodistas, profesores y empresarios de Internet que redactaron el manifiesto En defensa de los derechos fundamentales de Internet, que se difundió poco después de destaparse el polémico proyecto antidescargas en una de las múltiples disposiciones adicionales de la ley de economía sostenible. Ante el revuelo causado por el manifiesto, fueron convocados en Cultura por la ministra Ángeles González-Sinde. Lalistadesinde.net ha salido del laboratorio Hacktivista Hamblab del centro social autogestionado El patio Maravillas (Madrid). Ya hay 12 páginas inscritas.

238 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

239 egarense, día

VI Prieto resultó mucho menos provocador, pero también advirtió de la existencia de límites definidos a lo que el socialismo español podía lograr dado su nivel de desarrollo y las cambiantes relaciones entre las fuerzas políticas tanto en Europa como en España. Destacó la falacia de las comparaciones fáciles que el ala izquierda del movimiento había establecido entre la Rusia de 1917 y la España de 1933. En Rusia, las instituciones clave ya se habían derrumbado con anterioridad a la toma comunista del poder, mientras que en España, el gobierno, la Iglesia y las Fuerzas Armadas permanecían intactas y la burguesía era más fuerte. Desde finales de 1932 Largo había sido cada vez más consciente de la radicalización del sentimiento obrero, pero en su alocución de Torrelodones defendió de nuevo la participación en el gobierno, a la que denominó marxismo ortodoxo. Se refirió a una carta de Engels a Kautsky, fechada en 1875, en la que el primero destacaba que una república democrática era la forma específica que conduciría a la dictadura del proletariado. «Yo mismo he tenido siempre fama de hombre conservador y reformista. Han confundido las cosas», declaró, subrayando que «hoy estoy convencido de que es imposible llevar a cabo una tarea socialista dentro de una democracia burguesa», y añadió: «Vamos a suponer que llega el momento de intentar la instauración de nuestro régimen. No sólo fuera de nuestras filas, sino en ellas mismas, hay quien teme fuera preciso implantar una dictadura. Si esto ocurre, ¿cuál sería nuestra situación? Porque nosotros no podemos renunciar ni podemos realizar acto alguno que tienda a impedir el logro de esta aspiración.» Volvió a citar a Marx en el sentido de que la definitiva transición hacia el socialismo no podría producirse por medios distintos a la dictadura del proletariado. Respecto al único modelo existente, la Unión Soviética, declaró que pese a no simpatizar con su política exterior estaba plenamente de acuerdo con su política interna y todo ello en el momento álgido de la campaña genocida contra el campesinado soviético, lo cual revelaba que, probablemente, Largo ignoraba en gran medida de qué estaba hablando. El viejo líder sindicalista había entrado en aguas políticas profundas que sus facultades mentales y emocionales no le permitían navegar, pero contó a los jóvenes militantes lo que deseaban oír y se supone que, en ese momento, se escucharon los primeros gritos de «¡Viva el Lenin español!».

240 kufisto, día

BB El loco.-¿No habéis oído hablar de ese loco que encendió un farol en pleno día y corrió al mercado gritando sin cesar: «¡Busco a Dios!, ¡Busco a Dios!». Como precisamente estaban allí reunidos muchos que no creían en Dios, sus gritos provocaron enormes risotadas. ¿Es que se te ha perdido?, decía uno. ¿Se ha perdido como un niño pequeño?, decía otro. ¿O se ha escondido? ¿Tiene miedo de nosotros? ¿Se habrá embarcado? ¿Habrá emigrado? -así gritaban y reían todos alborotadamente. El loco saltó en medio de ellos y los traspasó con su mirada. «¿Que a dónde se ha ido Dios? -exclamó-, os lo voy a decir. Lo hemos matado: ¡vosotros y yo! Todos somos sus asesinos. Pero ¿cómo hemos podido hacerlo? ¿Cómo hemos podido bebernos el mar? ¿Quién nos prestó la esponja para borrar el horizonte? ¿Qué hicimos, cuando desencadenamos la tierra de su sol? ¿Hacia dónde caminará ahora? ¿Hacia dónde iremos nosotros? ¿Lejos de todos los soles? ¿No nos caemos continuamente? ¿Hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados, hacia todas partes? ¿Acaso hay todavía un arriba y un abajo? ¿No erramos como a través de una nada infinita? ¿No nos roza el soplo del espacio vacío? ¿No hace más frío? ¿No viene siempre noche y más noche? ¿No tenemos que encender faroles a mediodía? ¿No oímos todavía el ruido de los sepultureros que entierran a Dios? ¿No nos llega todavía ningún olor de la putrefacción divina? ¡También los dioses se descomponen! ¡Dios ha muerto! ¡Dios permanece muerto! !Y nosotros lo hemos matado! ¿Cómo podremos consolarnos, asesinos entre los asesinos? Lo más sagrado y poderoso que poseía hasta ahora el mundo se ha desangrado bajo nuestros cuchillos. ¿Quién nos lavará esa sangre? ¿Con qué agua podremos purificarnos? ¿Qué ritos expiatorios, qué juegos sagrados tendremos que inventar? ¿No es la grandeza de este acto demasiado grande para nosotros? ¿No tendremos que volvernos nosotros mismos dioses para parecer dignos de ellos? Nunca hubo un acto más grande y quien nazca después de nosotros formará parte, por mor de ese acto, de una historia más elevada que todas las historias que hubo nunca hasta ahora.» Aquí, el loco se calló y volvió a mirar a su auditorio: también ellos callaban y lo miraban perplejos. Finalmente, arrojó su farol al suelo, de tal modo que se rompió en pedazos y se apagó. «Vengo demasiado pronto -dijo entonces-, todavía no ha llegado mi tiempo. Este enorme suceso todavía está en camino y no ha llegado hasta los oídos de los hombres. El rayo y el trueno necesitan tiempo, la luz de los astros necesita tiempo, los actos necesitan tiempo, incluso después de realizados, a fin de ser vistos y oídos. Este acto está todavía más lejos de ellos que las más lejanas estrellas y, sin embargo, son ellos los que lo han cometido.» Todavía se cuenta que el loco entró aquel mismo día en varias iglesias y entonó en ellas su Requiem aeternam deo. Una vez conducido al exterior e interpelado contestó siempre esta única frase: « ¿Pues, qué son ahora ya estas iglesias, más que las tumbas y panteones de Dios?».

241 kufisto, día

BB Pocas gentes habrá que, cuando se sientan perplejas en la elección de tema de conversación, no revelen los secretos más importantes de un amigo. El cristianismo nació para dar al corazón alivio; pero luego necesita primeramente abrumar el corazón para poder en seguida consolarle. Un escritor debería ser considerado como un malhechor que no merece, sino en casos rarísimos, el perdón o la gracia. Esto sería un remedio contra la invasión de libros. La distinción que encontramos en el infortunio (como si fuera un signo de vulgaridad, de falta de ambición, sentirse feliz) es tan grande, que si decimos a una persona "¡Pero, qué feliz es usted!", por lo general protesta. La ventaja de la mala memoria es que se disfruta varias veces de las mismas cosas por primera vez. El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.

242 egarense, día

Actualidad Y los del no a la guerra, calladitos. Claro, con decir que esta guerra es legal, todo arreglado. Ya no mueren inocentes. Ya no vuelven soldados en ataúdes. Ahora los niños triturados no son relevantes para ellos. Hay que tener poca vergüenza y poca conciencia... Y el gobierno. primero la OTAN de entrada no, después el desprecio a la bandera americana, pero al final a lamer las botas de Obama, oi, oi, oi... EN UNOS MESES, SE HAN DOBLADO LOS EFECTIVOS Chacón confirma el envío de 511 militares más a Afganistán La ministra de Defensa confirmó que España responderá a la llamada de Obama y la OTAN a desplegar más efectivos en Afganistán con el envío de 511 militares más. Con este nuevo aumento, el Gobierno ha decidido en apenas unos meses doblar el número de efectivos desplegados.» http://www.libertaddigital.com/nacional/chacon-confirma-el-aumento-de-tropas-en-afganistan-pero-elude-cuantificarlo-1276379293/ Chacón, la pacifista está enviando a los soldados españoles a una muerte probable, a cambio de ayudar a mantener el imperio americano, la venta de opio, y ayudar a que el petróleo circule por Afganistán. ¿No decían que Bush fue a Irak a por petróleo? ¿A qué van pues a Afganistán? Por que nadie se cree ya lo de eso de defender la democracia, ni siquiera los más ingenuos entre los ingenuos...

243 1132CPCF, día

MARRUECOS ACEPTA SU VUELTA Haidar viaja ya a El Aaiún: "Es una victoria para la causa saharaui" Poco antes de subirse al avión que le lleva a El Aaiún, Aminetu Haidar dijo que su vuelta es una "victoria para la causa saharaui". El vuelo partió de Lanzarote en torno a las 23.30 horas. Marruecos ha aceptado su regreso tres días después de la visita de Moratinos a Clinton. http://www.libertaddigital.com/mundo/haidar-viaja-a-el-aaiun-es-una-victoria-para-la-causa-saharaui-1276379322/

244 5326, día

*114, LEAD Escalofriante. No queda otra solución que la expulsión inmediata. Y el encarcelamiento de todos los políticos que nos están vendiendo dia a dia. Es verdad que aquí en Holanda las cosas han llegado muy lejos, pero también es verdad que tenemos a un Wilders que hoy podría formar gobierno en solitario. Y sus votos los están dando acciones del gobierno o de gobiernos locales, como la de hace unos dias de expedientar a un empleado de ferrocarriles por llevar una cruz en una cadena en el cuello, dentro de la camisa. Según dicen incluso los políticos de la Democracia Cristiana, "era demasiado grande, es comprensible que le expedienten"... otra del mismo dia es la de una escuela que ha prohibido a los alumnos poner un arbol de Navidad en el patio, también ha indignado a los holandeses y les hace estar cada dia más a favor de Wilders. Por cierto, los alumnos de esa escuela han puesto después un arbol mayor, de seis metros. En el año 2025 el 50% de Holanda será musulmán. Espero que exploten las cosas antes de eso y se actue sensatamente, osea, con una pacífica expulsión ganeral.

245 kufisto, día

BB EL PESO MÁS GRANDE. ¿Qué ocurriría si, un día o una noche un demonio se deslizara furtivamente en la más solitaria de tus soledades y te dijese: “Esta vida, como tú ahora la vives y la has vivido, deberás vivirla aún otra vez e innumerables veces, y no habrá en ella nunca nada nuevo, sino que cada dolor y ada placer, y cada pensamiento y cada suspiro, y cada cosa indeciblemente pequeña y grande de tu vida deberá retornar a ti, y todas en la misma secuencia y sucesión -y así también esta araña y esta luz de luna entre las ramas y así también este instante y yo mismo. ¡La eterna clepsidra de la existencia se invierte siempre de nuevo y tú con ella, granito del polvo!”? ¿No te arrojarías al suelo, rechinando los dientes y maldiciendo al demonio que te ha hablado de esta forma? ¿O quizás has vivido una vez un instante infinito, en que tu respuesta habría sido la siguiente: “Tu eres un dios y jamás oí nada más divino”? Si ese pensamiento se apoderase de ti, te haría experimentar, tal como eres ahora, una transformación y tal vez te trituraría; ¡la pregunta sobre cualquier cosa: “Quieres esto otra vez e innumerables veces más?” pesaría sobre tu obrar como el peso más grande! O también, ¿cuánto deberías amarte a ti mismo y a la vida para no desear ya otra cosa que esta última, eterna sanción, este sello?”

246 joanpi, día

A ver si ahora sale. Soy un desastre informático. Comenté antes si sería posible que aquí se prohiba hablar de cualquier cuestión contraria a la ley de Memoria del chusco que me cae si digo lo que conviene al Zapastroso. Porque lo que es la realidad ya es una censura total. Un caso: En un pueblo de cuyo nombre me acuerdo pero no lo pongo se convocan unas jornadas sobre la Gran Vergüenza del 36. Un joven presenta un caso de asesinato del 5 de de abril de 1936. Partida de defunción (le pegaron tres tiros y ponía derrame cerebral.Lo juro), causa general, confesión de culpables,testigos de época, entre ellos una hermana de 98 años con una memoria excepcional, diligencias de registros en la casa del asesinado, de milicianos, no de jueces, en fin todo. La moción se la deniegan. Le dice uno de los organizadores: -"Hombre esto no trata de la guerra civil". Y entonces me viene a la cabeza la anecdóta de la viuda cuando entraban las tropas de Franco, que no todo el mundo conocía, y dijo. -Y, ¿dónde estaba ese señor el 5 de abril de 1936?

247 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

248 Sherme, día

231# Un abrazo también para ti, Gabriel, añoro "aquellos días" del blog sobre todo a algunos como tú o "Ilustrator" y alguno más que traían verdaderas perlas tanto de Historia como de otros temas. Aunque también fueron combativos contra los trolls que sin registro porculeaban y casi lo habían bloqueado. Ahí siguen ensuaciando este "espacio cibernético" sin desmayo. Ciertamente creo que están siendo pagados por "alguien" (¿Rub-al-Caaba? Ah, no que ese solo graba lo que escribimos. Bueno, pues será del fondo de reptiles de Ferraz o Moncloa) para molestar. En cuanto a lo del "cambio" (antes "calentamiento" y antes "enfriamiento-capa de ozono-apocalipsis) un argumento más: ¿cuánto has visto que hayan subido las playas? ¿Han tenido que retraer los paseos marítimos? ¿Está ya hundida Venecia? Desde que lo anuncian y dicen que "sube la temperatura" cada año, ¿cuánto ha subido? Pues eso. Desde luego, una cosa es los ecoloJETAS y otra el cuidado de Medio ambiente y la lucha por un mejor aire o contra la contaminación. CALIDAD de vida... y no solo para los CHUPÓPTEROS del presupuesto público. Un saludo y que descanses, amigo.

249 narabanc, día

Respecto del derretirse los hielos del polo Norte, que suelen citar los calentólogos, Fulcanelli, en "El Misterio de las Catedrales",expresa que el calentamiento es por acción del Sol y lo hace de forma súbita.Nada que ver con la acción del hombre en principio, pero sí con su pensamiento y conducta (digo yo)invertidos. Podemos imaginarnos las consecuencias de la descompensación del peso de los casquetes polares. Recordemos que es el Sol el que nos da la vida;por algo el domigo, la domenica, el el día del Sol, el Sunday.Voy a citar algunas frases "solares". Sin mí nada podeis hacer.Mi alegría es estar con los hijos de los hombres.Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos.

250 narabanc, día

Pido al Moderador tenga un poco de paciencia conmigo. Hace pocos meses tuve que viajar a mi pueblo de Toledo por causa de un entierro. Entré en la iglesia,los saludos emotivos de rigor, el conocimiento de los detalles, etc.etc....y el sentimiento de pena. Observé un detalle en la bóveda de cañón, donde se ubica el altar mayor.Cuando yo era pequeño,estaba encalada de un blanco maravilloso, que dicen alcaliniza la sangre.Próxima a una ventana abierta al Este,había una inscripción, un pequeño jeroglífico, en negro, con letra de imprenta. Se trataba de una H mayúscula con una pequeña vertical en el centro, conformando una crucecita. A cada lado de la H, unas D mayúsculas, utilizando ambas la vertical de la H. Andando el tiempo encontré en un libro de Fulcanelli (tal vez Las Moradas Filosofales que olvidé en un tren de cercanías en la estación de Pozuelo)el significado del jerogífico en cuestión.Es este: "Helios Donun Dei".El Sol, la Luz, es un don de Dios. En El, estan TO-DAS las luces.El engendra todas las transformaciones. A propósito de esto, os pido me envieis las fotos de la sonda Hubble que ví en una ocasión en Antena3, el parto de un sol, o parto solar. Al verlas, recordé el Credo católico "...Engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre..." Bueno, ahora la bóveda está en ladrillo visto mordido, un poco hortera. Otras cosas está mejor. Salud.