Pío Moa

« ¿Golpe a la ETA? | Principal | En el periódico polaco Rzeczpospolita »

Damnificados del franquismo

3 de Abril de 2007 - 12:18:07 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Aunque nunca he visto la serie de televisión Cuéntame como pasó, quedo informado de ella por unas concisas palabras del actor Emilio Gutiérrez Caba: “Cuéntame comete un acto delictivo, pues esconde los horrores de la dictadura”. Ya está todo claro.

Por suerte, en aquella dictadura horrorosa hubo personas que no se sometieron, y que alentaron la esperanza de los demás y les dieron ejemplo, sin reparar en peligros y sacrificios por escalofriantes que fueran. Gutiérrez Caba mismo fue castigado ferozmente por su lucidez y rebeldía, obligado al tormento de protagonizar obras de teatro en televisión, condenado a hacer cine, a una popularidad obscena y vejatoria, y, última humillación y escarnio, forzado a aceptar premios artísticos y a cobrar sumas cuantiosas por su trabajo, aparte de otras mil afrentas, miserias y brutalidades cotidianas inventadas por la mente retorcida de sus verdugos para hacerle la vida imposible. Nadie entenderá cómo logró sobrevivir a tamañas atrocidades si olvida la altísima dosis de idealismo y fe en un porvenir menos espantoso que caracterizaron al célebre actor, si olvida que sólo gracias a su indomable espíritu puede hoy deleitarnos con su arte e ilustrarnos con su clarificación del pasado.

Me trae esto a la memoria unas palabras de Fernando Fernán Gómez explicando la violencia anarquista como pura defensa propia, porque los policías, informó, “a quienes buscan, descubren, persiguen y atacan con tenacidad y furia, más que a los delincuentes, es a aquellos ciudadanos que no piensan ni dicen lo que les han ordenado sus amos, los jefes de la policía, los inventores de las leyes, los dueños de la tierra y el dinero”. Fernán Gómez, por ser fiel a sus ideas y no doblegarse jamás a pensar ni decir lo que ordenan los amos, los dueños y los inventores de esas cosas, hubo de sufrir la salvaje vesania del dictador, y luego incontables ultrajes bajo la falsa democracia actual, salida de aquella dictadura. Baste señalar que sus torturas superaron incluso las padecidas por Gutiérrez Caba. Ante tan heroico sacrificio, sólo nos queda inclinarnos respetuosamente, con el sombrero o la gorra en la mano.

No debe ocultarse, ni siquiera por modestia, que el ejemplo de entereza dado por los Fernán Gómez, Gutiérrez Caba y tantos más, fue el factor moral decisivo que permitió a la gente común aguantar, así fuera en silencio, y superar aquellos ominosos y desdichados tiempos, cuando la dictadura sentenciaba al pueblo a aumentos insoportablemente rápidos de su nivel de consumo, mediante los cuales trataba de hundirlo en el vicio, la degradación y la explotación capitalista; cuando extendía frenéticamente la enseñanza superior y no superior, y, para hacer más intolerable tanta miseria y oscuridad, machacaba a los españoles con un aumento de sus expectativas de vida que, en toda Europa, sólo quedaban por debajo de las de Suecia: ¡imponía a las masas una vida interminable de penuria y aflicción!

No contenta con ello, la dictadura cultivaba el llamado aperturismo y permitía unas mínimas libertades políticas, en lugar de suprimirlas por completo, como ocurría en Cuba, la URSS, China y otros regímenes que la oposición veía, muy atinadamente, como la meta y objetivo deseables para España, eliminando las podridas, inútiles y burguesas libertades formales. Las limitadas libertades del franquismo, naturalmente, hacían aun más insufrible la situación del pueblo.

Tiene razón Gutiérrez Caba: quienes esconden estas cosas cometen actos delictivos, y por tanto debieran dar con sus huesos en la cárcel o, al menos, ser seriamente perseguidos por alguno de los “jueces para la democracia”.

Me han contado, y lo creo, que próximamente las Cortes ofrecerán un espectáculo público y televisado: numerosos políticos e intelectuales, cuyos padres eran mandamases o colaboradores más o menos prominentes en los horrores de la dictadura (desde Arzallus a Cebrián, pasando por Alfonso Guerra, y casi todos los que ustedes quieran) llevarán al hemiciclo figuras de paja representando a sus progenitores, a las que azotarán sin piedad como acto de purificación, para luego flagelarse moderadamente ellos mismos y borrar así los últimos estigmas de franquismo que pudieran quedarles por vía genética o similar. A continuación entonarán cánticos y recitarán poesías de Alberti y otros vates, en honor de la Pasionaria, de Sabino Arana, de Negrín, Fidel Castro, etc., ante grandes fotografías de estos próceres, inspiradores de la auténtica democracia y el progreso.

En fin, a la Unión Soviética se la llamó el país de la Gran Mentira. Aquí no llega la cosa a la enormidad de la URSS, pero va camino de alcanzarla. Por ahora, esta gente está convirtiendo a España en el país de la Considerable Mentira. O de la Trola Rampante, si lo prefieren.
Comentarios (142)

« 1 2 3 »

1 Contable, día 3 de Abril de 2007 a las 12:33

E impedían a los de las izMierdas limpiarse los dientes, como a serrat, Felipe González, Sabina, y otros...

2 Contable, día 3 de Abril de 2007 a las 12:39

El 23 de diciembre de 1997, acudí al Tanatorio de la M30 (Madrid), por uno de los lógicos por los que se acude a esos sitios. Un conocido me indicó: “mira, es Francisco Rabal”. Miré, y me encontré con un individuo obeso, con pinta de alcohólico, con el mapa de la Rioja en la cara, los ojos con el blanco de color y aspecto de caramelo de miel. En suma, que se había bebido ya todo el vino que le tocaba beber en esta vida, y parte del que le correspondía en la venidera. ¿Estás seguro? Sí, no hay duda, es él. Otros conocidos me confirmaron que así era, en efecto.

Quizás a este hombre, Francisco Rabal, también le obligó la extremaDerecha a llenarse la andorga a rebosar de néctares alcohólicos.

¿O no?

3 olegario, día 3 de Abril de 2007 a las 12:39
Impagable una vez más su aportación , Sr. Moa.

Qué mecanismo psicológico puede estar operando en estos niños mimados del franquismo, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Fernán Gómez ...etc. para que ahora pretendan presentársenos como "antifranquistas de toda la vida".

Un saludo.

Olegario Olayo
4 denebola, día 3 de Abril de 2007 a las 12:40
Veo a D. Pío muy activo, con hilo nuevo casi cada día. Bien. El problema es que a veces se quedan cosas colgadas de hilos anteriores. No pasa nada, se repiten:

http://www.esnips.com/web/adelante

5 Contable, día 3 de Abril de 2007 a las 12:43

Era tan sumamente malo el feroz Dictador Francisco Franco, que nos impidió disfrutar de uno de los mayotes logros de la “Democracia” de los Países Socialistas.

Me estoy refiriendo a las colas.

Gran logro de la Democracia en los Países Socialistas. Colas para todo. Y cupones de racionamiento. Y escaparates vacíos. Y tiendas vacías. Y el poco genero que existía, además de escaso, de mala calidad. Y había que c0gerlo con “enchufe”.

¡Qué malo era el Franquismo!, que nos obligaba a comer bien, y beber mejor, todos los días.
6 00001, día 3 de Abril de 2007 a las 12:47
Tres de abril de 2007.Santa Engracia.Martes

Sr.Dn.
Pío Moa

Estimado cofrade:
*** Habrá que hablar del franquismo,sus luces y sombras,ya que no pueden hacerlo quienes en aquella época iban con dodotis (o pañales)y se atreven a perorar sin ciencia ´histórica ni vivida de ningún tipo.
***Otra cosa es que,en todos los tiempos,han habido funambulistas de la política.
Ejemplos: Fernán Gómez interpretó Balarrasa.
Luis Romero (del que guardo soflamas franquistas impresionantes),saludó,como el que no quiere la cosa,al socialismo que acababa de aterrizar.
Muy afectuosamente.
Dios le guarde.

Adennda: Este asunto es muy interesante para poner en su sítio a unos cuantos.Sigamos,por favor.

7 espertey, día 3 de Abril de 2007 a las 12:48

Se os olvida añadir que Franco era también muy malo, por lo menos recuerdo que era una crítica muy habitual, porque se dedicaba a inagurar pantanos por toda España.

8 Contable, día 3 de Abril de 2007 a las 12:52

Era tan sumamente malo el feroz Dictador Francisco Franco, que a mi señor padre, que hoy y ahora tiene 54 años, no le pidió el d.n.i. por las calles ni una sola vez. Y eso a pesar de haber estudiado una Carrera Superior.

¡Qué malo era el Franquismo!, que nos obligaba a circular por las calles con total seguridad, y amparado y arropado por las Fuerzas del Orden.

Ah, ya sabía yo que se me olvidaba algo. Mi padre nació bien terminada la dichosa guerra. Pero mis abuelos y mis bisabuelos así como toda la familia al completo, eran partidarios de la República, aunque contrarios a Socialistas, Comunistas, y demás alimañas. Será por eso, por ser de la República, y no haber huido estilo Carrillo por lo que se les discriminó, y no se les pidió el carnet jamás.

Mis antecesores afirman que se vivía bien. Y se comía mejor. Y se disfrutaba de seguridad y de libertad.

Y hasta se contaban chistes de Franco y de su señora por doquier, y no pasaba nada.

9 Letedeca, día 3 de Abril de 2007 a las 13:08
A propósito de lo de ETA, pude ser que Otegui y compañia han vendido al sector más duro de ETA como pago a lo de el mismo Otegui y De Juana
10 denebola, día 3 de Abril de 2007 a las 13:12
Tonterías, minucias. Mi experiencia sí que fue terrible. Cuando era pequeño, podía estar todo el día en la calle, incluso con la bicicleta desplazarme de pueblo en pueblo. No había ladrones ni pederastas porque el canalla de Franco los tenía en la cárcel. Es más, era tan miserable que aún no había tipificado el delito de explotación infantil, y eso permitía que los niños pudiesen desde pequeños aprender un oficio con sus padres, en el campo o en el comercio o en la industria, adquirir responsabilidad, aprender el valor de las cosas y contribuir a la economía familiar, al tiempo que estudiaban. Sí, sí, estudiaban. Era espantoso. No había promoción automática. El torpe o vago era obligado a repetir curso, hasta que aprendiese lo que debía de aprender. Eso creaba enormes traumas. Tan, tan, tan grandes que a los niños no les quedaba energía para pegarse entre ellos ni al profesor, y es por eso que no había violencia escolar.

Pero crecer era aún peor. Un chaval con 20 años, en lugar de vivir con sus padres y ser protegido por ellos y aspirar a una mamandurria estatal era prácticamente obligado a buscarse la vida. Casarse, independizarse, comprarse una casa y tomar el control de su vida, con el efecto de que apenas le quedaba tiempo para disfrutar de la pornografía y las drogas. Créanme, no había botellón, ni música elevada hasta las cuatro de la mañana. Y quien no me crea que busque en los diccionarios o enciclopedias lo que eran los serenos. Agentes especialmente crueles del régimen que se cuidaban de que por las noches la gente pudiese descansar. Como lo oyen, ni motos a escape libre ni coches "tuneados" con propulsión a altavoces. Tamañan crueldad creo que aún no ha sido calibrada.

No sigo, porque tales recuerdos me acongojan sobremanera. Ustedes sabrán disculparme.
11 sinrocom, día 3 de Abril de 2007 a las 13:17
Lo mas normal es que cuando muere un dictador, que tanto sufrimiento trajo a su pueblo, se diga... Muerto el perro, acabo la rabia. Pues bien, tras la muerte de Franco, no hay mas remedio que decir lo contrario...
MUERTO EL PERRO, COMENZO LA RABIA.
12 denebola, día 3 de Abril de 2007 a las 13:25
#7, espertey

Me toca usted la fibra sensible, porque mi familia fue afectada fatalmente por uno de esos pantanos. Tuvimos que cambiar los cardos del secano por los tomates del regadío, con la consiguiente subida de nuestro nivel de vida. Fue entonces cuando adquirimos los malos vicios del capitalismo, inculcados astutamente por el feroz caudillo. Empezamos a vestir mejor, a comer mejor, y aún sobraba dinero para ahorrar.

Pero no fue hasta algo más tarde que comprendí en toda su magnitud la maldad de aquel régimen. Con objeto de que los afluentes no cegaran el pantano, toda la cuenca fue repoblada de pinos, haciendo un enorme bosque. Eran pinos malos, pinos franquistas, y por eso me alegré aquella tarde de mitin de UGT cerca de mi casa (1977) en que el orador animó a quemarlos y desprenderse así de la rémora del pasado. Fue entonces cuando ardieron las sierras de Tejada y Almijara. Qué alivio.
13 sinrocom, día 3 de Abril de 2007 a las 13:26
Me dejaba algo importante....
La democracia, por muy altruista y progre que la quieran poner estos payasos abusatontos, necesita en si, la solidez y la rijidez politica que el franquismo ofrecia. Yo lo veo en este pais, que es el cabecilla de la democracia mundial....En muchos aspectos, Franco era un liberal humanitario, comparado con ciertas practicas totalitarias que aqui se llevan a cabo.
14 lotvm, día 3 de Abril de 2007 a las 13:44
Dime de que presumes y te diré de que careces.- Que sabio es el refranero castellano.
Estos secuaces son vividores perpetuos, están en la misa y tambien repican.
Sr. MOA, no deje ud. de desenmarañar a tanto farsante y peliculero.
saludos.
15 Momia, día 3 de Abril de 2007 a las 13:57


Mientras nuestro patriotismo es el de los valientes, el de quienes no dudaron en dar su vida por España, el de ellos es el patriotismo cobarde y sectario, el patriotismo apesebrado, denigrante y excluyente. Su nuevo patriotismo es el de los miserables unidos por los intereses, el de los separatismos y los cortijos privados. Ese falso patriotismo es el auténtico “último recurso de los canallas” a que se refería Samuel Johnson.

Llamazares, el mismo que dijo que el patriotismo es de miserables, pide que la bandera de la II República ondee en todas las instituciones públicas y nos lo presenta como iniciativa "social" –otra vez la embustera excusa de la “demanda mayoritaria de la sociedad”– el deseo de izar la tricolor en el Congreso y en todas las instituciones políticas en las que tiene representación con el objetivo de que la bandera se mantenga izada en todas las provincias españolas cuando se cumplan 75 años de la proclamación de la II República. Al final resulta que son patriotas de la segunda República.


Tales aspiraciones son la culminación de todo el proceso en curso sobre la futura Ley de Recuperación de la Memoria Histórica cuyo principal objeto es "reparar la dignidad y restituir la memoria" de aquellos que sufrieron cárcel, represión y muerte por defender los valores de la sociedad democrática, a quienes se pretende rehabilitar moral y jurídicamente, además de económicamente.

Naturalmente, la memoria histórica excluye los periodos durante los que la izquierda demostró toda su siniestra realidad y se limita al periodo de represión franquista, que al parecer eran los únicos que fusilaban.

Su memoria histórica no incluye ninguna de sus mayores hazañas, que han de ocultar por vergonzosas. Muchos más fueron los españoles que sufrieron los crímenes del Frente Popular, empezando por Paracuellos, las checas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, etc., tanto en manos de comunistas como de socialistas que no perdonaban ni a los suyos.
Las torturas de gran crueldad y asesinatos de muchos militantes de izquierdas por parte de la propia izquierda como la del anarquista Andrés Nin, o los asesinatos de inocentes izquierdistas y derechistas, en Turón -Granada-. También los quinientos asesinatos entre febrero y julio del 36, antes de la rebelión de Franco.

Estos olvidadizos son herederos de los que asesinaron a los 12.000 de Paracuellos y a 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos, 263 monjas y millares de personas simplemente por ser católicos practicantes.

Ya no se acuerdan de las matanzas de los marinos de Cartagena arrojados al mar, los fusilamientos masivos de las prisiones de Ubeda, Ciudad Real, Toledo, Almería, Lérida, Málaga, San Sebastián y el fuerte de Guadalupe, Castellón, Ibiza, Fuenteovejuna, Albacete, Consuegra, Cebreros, Ocaña, Monasterio de Cóbreces, Guadalajara, Bilbao (prisiones de “Ángeles Custodios”, “Larrinaga”, “La Galera” y “Carmelo”) y Martos.

Ni de las matanzas colectivas en los barcos-prisión “Río Segre”, de Tarragona; “Isla de Menorca”, de Castellón; “Astoy Mendi”, de Almería; “Cabo Quilates” y “Altuna Mendi”, de Bilbao; “Atlante”, de Mahón, y “Alfonso Pérez”, de Santander, así como en los terroríficos pozos de Tahal y de La Lagarta en Almería, y los de Carrión de Calatrava y Herencia.

Tampoco su memoria histórica incluye el alzamiento del PSOE, ERC y UGT en el año 1934 contra el Gobierno democrático, que fue dirigido por Largo Caballero y Prieto.
16 espertey, día 3 de Abril de 2007 a las 14:02

Denebola, siento haber metido el dedo en la llaga. Siento de veras lo de tu familia, tanto como lo de la mía, aunque por otros razones, ya que en Asturias no teníamos el problema del agua.
En aquellos tiempos de Franco mi familia se vió obligada también a salir de la pobreza, mi padre con el mísero sueldo de un funcionario raso y con la ayuda de mi madre, criaron a 5 hijas, tres de ellas con carrera universitaria terminada.
¿Quién podría repetir semejante azaña hoy por hoy?


17 espertey, día 3 de Abril de 2007 a las 14:05

Continúo con el 11M, la clave de todo lo que está sucediendo...........

Joan Valls
SEMILLAS DE SONRISAS
La izquierda del 11M (bis)


Ahora que media España se retira a descansar y la otra media sigue con su siesta intelectual, me parece oportuno volver a publicar este artículo. El juicio del 11M se toma un descanso. Buen momento para reflexionar.

La mentira del 11M recuerda a esos invernaderos cuyos dueños están a punto de abandonarlos y ya no se hacen cargo del sistema de riego. Las mangueras, que otrora alimentaban a las plantas con un goteo calculado, presentan grietas. El agua empieza a brotar a chorros y todas las plantas se acaban muriendo; unas por exceso de humedad y otras por lo contrario. Además, las paredes se caen a trozos, los arcos de hierro se oxidan y el frío otoñal se hace presente. A los dueños del invernadero sólo les queda tiempo para poner retales y para remendar las mangueras con esparadrapo, pero de poco les sirve.

La farsa del 11M estuvo invernando un año en la más absoluta placidez. Entre marzo de 2004 y mediados de 2005, el invernadero daba sus frutos. Los dueños se acostumbraron a la generosidad de la tierra y no se plantearon innovar, ni tan siquiera apuntalar los logros. No pensaron en las plagas, ni en las inclemencias del tiempo, ni en renovar los materiales. Junto a la de la mentira del 11M, otra hibernación tuvo lugar desde el 15 de marzo de 2004, si bien llega hasta nuestros días: la de la izquierda española.

Suceda lo que suceda en los próximos meses, España ya no será la misma que la de antes del 11M. Los 11, 12, 13 y 14 de marzo de 2004 retrataron a España ante el mundo. “Nunca tienes dos ocasiones de dar una buena primera impresión” reza un refrán. El respeto y la imagen de uno mismo ante los demás son como el calor: una entelequia, algo que le gana uno con su esfuerzo y su trabajo a la nada, al frío; un milagro diario. Esos doscientos asesinatos y la reacción ciudadana fueron la prueba en la que España se jugó su futuro ante el terrorismo vasco, pero, sobre todo, ante sí misma. Esos días, la izquierda española, una vez más, optó por el odio, el rencor, la manipulación y el suicidio colectivo. Y la derecha, una vez más, cedió una calle que le pertenece, como mínimo, tanto como al resto de ciudadanos. Las posiciones quedaron dibujadas y media España asumió que su lugar en el mundo quedaba ya reducido al ámbito de la democracia simbólica y del hogar.

Sin embargo, el floreciente mundo de Internet y varios reductos mediáticos aprovecharon el exceso de confianza de los encubridores del 11M y comenzaron a escarbar. Rápidamente, lograron entrar en el invernadero y se encontraron con un panorama sorprendente: la estructura entera de la versión oficial era una burda mentira para consumo lanar; para consumo de la opinión pública española. Esta tarea, sin embargo, no se vio apoyada por el Partido Popular, que fue uno de los mayores damnificados, tras las víctimas, por supuesto, por la matanza. Sobre él irá cayendo, como mínimo, la sospecha de desinterés.

La verdad del 11M saldrá a la superficie más pronto que tarde. En España sabemos por experiencia que este tipo de conspiraciones las llevan a cabo los de siempre. Es un sistema piramidal que se suele venir abajo con una simple traición. Y, como entre traidores anda el juego, no es difícil que suceda. Todo hombre tiene un precio y el de los encubridores del 11M no es elevado. Llegados a un escenario en el que se descubra toda la trama y se procese a sus cerebros y a sus encubridores, así como a los responsables de alta traición a la Patria, lo más probable es un ascenso del PP al poder. Tras un período de cierta normalidad, la izquierda, como siempre ha hecho, volverá a cuestionar la legitimidad de la derecha, hasta alcanzar el poder por el medio que sea. Esta reflexión debe llevarnos a ver el desenmascaramiento del 11M como un objetivo irrenunciable, pero no como la solución a los problemas de España. El 11M es la expresión de los problemas de la izquierda. La izquierda española es parte de los problemas de la nación española, y no de la solución de los mismos. La actitud de los simpatizantes izquierdistas que acosaron las sedes del PP entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 es simplemente un síntoma de la degeneración. La esquizofrenia de la izquierda española se manifiesta en sus palabras y en sus silencios. “Sé dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras” parece repetirnos el eco desde hace siglos. Si se quiere saber, hay que desearlo el 12 de marzo de 2004 y el 30 de octubre de 2006. Si se está contra la invasión de Irak, también hay que estarlo contra el envío de 1000 soldados españoles a la guerra de Afganistán. Si se desea un estado del bienestar, no se puede promover la llegada de millones de inmigrantes listos para ser explotados miserablemente. La esquizofrenia izquierdista se juega en la calle en forma de horror vacui o de ausencia repentina, pero se paga en todos los hogares. La esfera pública diseñada por una minoría se traslada en forma de ingeniería social al espacio privado de 44 millones de españoles.

El 11M como síntoma. Como fruta madura para una sociedad que estaba ya lista para comprar el cambio. Un atentado de similares características nunca habría tenido lugar en Estados Unidos en la víspera de unas elecciones con el objetivo de forzar un cambio en el voto, porque el presidente habría salido reforzado. Se dio en una sociedad predispuesta a ello.

Entre todos descubriremos a los cerebros del 11M. Pasarán muchas cosas. Habrá catarsis. Pero, luego, las aguas volverán a su cauce y el problema seguirá ahí. La solución está en la izquierda española. Una izquierda que recuerda mucho a ciertos países africanos hundidos en la corrupción, la pobreza y la desconfianza. Por mucho que se les trata de ayudar, se hunden más y más en su círculo vicioso, hasta que uno se da cuenta de que la solución está en ellos mismos. Los demás, lo único que podemos hacer es paliar el dolor y tratar de mantenernos a flote del efecto succión que su hundimiento interminable provoca.

18 Momia, día 3 de Abril de 2007 a las 14:16
Hace unos meses, el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, manifestó en un programa televisivo que “el Islam era un poderosísimo instrumento revolucionario” contra los valores occidentales que representan los Estados Unidos.

En Melilla y Ceuta, más del 90 por ciento de los militantes de la coalición que lidera Gaspar Llamazares, empezando por sus coordinadores generales, profesan la religión musulmana. Incluso un imám melillense fue candidato de la coalición izquierdista en las últimas elecciones municipales.

Por su parte, el consorcio entre Islam y organizaciones de la izquierda radical abertzale es tan manifiesto que incluso el Centro Nacional de Inteligencia trabaja en la hipótesis de que esas relaciones vayan “más allá” y alcancen a uno de los sectores más activos del ‘wahaabismo’saudí.

No menos esclarecedoras fueron las airadas protestas de Pedro Zerolo, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, por las burlas que se hicieron al Islam en una coplilla carnavalesca en Ceuta. El responsable socialista de Asuntos Sociales llegó a pedir que la Justicia actuase en contra de los autores de la polémica letrilla. Zerolo, uno de los políticos del PSOE más beligerantes con el papel de la Iglesia católica, nada ha dicho aún sobre la ‘cuestión menor’ de que la homosexualidad esté castigada con la pena de muerte en al menos una decena de países oficialmente musulmanes.

La conversión de Llamazares a la religión que en España profesa ya el 10 por ciento de la población sería en cualquier caso la crónica de un idilio largamente anunciado.
19 payne, día 3 de Abril de 2007 a las 14:39
Extraordinario ejemplo de ironía el artículo de Pío Moa. Y, como siempre, diciendo además verdades como puños y dejando al descubierto las incongruencias y las hipocresías de estos titiriteros de medio pelo. Se puede ser tonto, pero tanto como estos progres y sociatas es difícil.
20 Momia, día 3 de Abril de 2007 a las 14:45
Fernán Gómez y Gutiérrez Cava -tirititeros esperpénticos- prefieren la dictadura socialista de Fidel Castro, que en pleno siglo XXI es todo un exponente de democracia, libertad y progreso; Franco -y no sólo él, con él millones de españoles que lucharon contra el socialismo y el comunismo- nos libró a los españoles de una dictadura comunista stalinista, levantó una España miserable hasta la novena potencia industrial, y a su muerte había arreglado todo para instaurar la democracia y la reconciliación de los españoles, ¿se puede pedir más?
21 taraza, día 3 de Abril de 2007 a las 15:37
Bien, Moa. Bien. Si estos "listos" existen, es porque hay mucho tonto. Pero, ¡mucho, mucho, mucho!. Hoy mismo, la política que está ejecutando el PSOE está fundamentada en una considerable base social de pocas luces. De muy pocas luces. Cuantas menos luces, más fanatismo. Hoy en la VOZ DE GALICIA: "El BNG tacha a algunos jueces de analfabetos funcionales por no utilizar el gallego en su trabajo". El BNG es un partido que está en el poder. Y esto lo dijo en el Parlamento de Galicia. Y salió de allí tan campante. En la misma página: "Casi un millar de gallegos inician cada año su carrera universitaria fuera de la comunidad". Seguimos con la "amplia base de pocas luces". Si fuese una base de pensamiento normal, sensato, no saldrían mil, sino veinte o treinta mil: todos los que pudiesen. También es cierto que si fuésemos, los gallegos, de pensamiento sensato, normal, no estaría el BNG en el poder. Claro. Todo está liado. Y... a perro flaco, todas son pulgas.
22 Vaya, día 3 de Abril de 2007 a las 15:37
Otro momento de placer intelectual.

Gracias don Pío.
23 mv, día 3 de Abril de 2007 a las 15:54
Don Pío, lamento contradecirle y corregirle.

Es galopante, Trola Galopante. Rampante sólo hay uno, il Cavallino de la Scuderia Ferrari.

Lo demás, impresionante, como todo lo suyo.

Un saludo.
24 taraza, día 3 de Abril de 2007 a las 15:56
Hace más de 30 años que murió Franco. Y todavía hay quien, para insultar al otro, le llama franquista. Y muchos de ellos, Zapatero, por ejemplo, apenas tuvieron la experiencia de vivir "cuando Franco". Es decir, ¡no saben nada de la cuestión, o saben lo que les han contado!. Y siguen, dale que te pego, como autómatas, diciendo tonterias, sino mentiras. ¡Y otra vez!. Y mañana. Y pasado. ¡Qué aburrimiento!. Y están en el poder. ¡Qué espanto!. ¿Y qué me dicen de la María Teresa Fernández de la Vega? ¿Portavoz y símbolo del pensamiento político del Gobierno?. Cada vez que se pone en marcha, es para reproducir la cantinela programada por Rubalcaba. "El Partido Popular no es leal, es PP es muy malo, el PP nunca ha sido tan malvado, el PP... el PP... el PP... Sí, sí, tienen que perder las próximas elecciones. Por goleada. Incluso las municipales. Si no, estáis apañados. Quiero decir, los que tenéis algo que perder.
25 gaudiosa, día 3 de Abril de 2007 a las 16:47
Muy oportuno el artículo de D. Pío Moa.

Es fundamental buscar la verdad del pasado reciente de España, de la II República, la GC, Franco y la España de su época y ,por supuesto, la Transición, cada uno de esos momentos históricos con sus luces y con sus sobras, pues debemos asentar nuestro presente y nuestro futuro en la verdad, sea cual sea, y no basarnos en datos falsos y manipulados que buscan, conscientemente, generar odio y división entre españoles, para obtener réditos políticos.

Sería de gran interés hacer estudios veraces sobre aspectos diversos del Régimen de Franco, tales como: políticas de vivienda, educación, fiscalidad, legislación social y laboral, reconciliación (real) sociedad española, dependencia o independencia (real) de Jueces y Tribunales, políticas penitenciarias, perfil profesional de los ministros, retribuciones de los políticos (procuradores en Cortes, ministros, alcaldes, etc), la corrupción en los políticos, la corrupción en la adjudicación de los contratos administrativos, etc..., para así conocerlo mejor, y poder emitir un juicio fundado.

Y ,a continuación, estudiar también los mismos aspectos en la II República y en la Transición, ..sin duda sería un ejercicio muy interesante confrontar esos datos, midiendo a todos por el mismo rasero, tal como la justicia exige.
26 castella, día 3 de Abril de 2007 a las 16:54
Comentaba yo ayer que según información de Javier Oyarzábal en City FM, la operación contra ETA no la había ordenado el gobierno. Bien, pues ayer por la noche, el propio Javier Oyarzábal, informaba de que la operación la ha ordenado el juez de la Audiencia nacional Ismael Moreno, y que al gobierno no le quedó más remedio que colaborar en la orden del juez. Es más, Oyarzábal dijo que, en privado, Rodríguez Zapatero, ha calificado a la operación como un “accidente”. No sólo eso, también informó de que el gobierno ya valora como favorecer de alguna manera a ETA por el golpe sufrido.
27 5326, día 3 de Abril de 2007 a las 16:59
Traduzco un artículo de http://www.latinreporters.com que considero muy importante:

Segolene Royal se ha inclinado en favor de la soberania de Québec, entonces todo es posible, ha exclamado el sabado Xabi Sarralde, portavoz en Francia del partido vasco Batasuna, brazo politico de los separatistas armados de ETA.
Y de añadir, delante de los centenares de simpatizantes reunidos en Urtaiz, en lo Pirineos Atlanticos: “Es suficiente comprender que Québec es el pais vasco de Francia y España”. Aplausios, entre ellos el del invitado corso, Talamani, jefe de Corsica Nazione Independente.
Se deduce de todo ello que los independentistas corsos y vascos apoyan a la candidata Royal, que ha afirmado no estar en contra de la independencia de Córcega.
Esta via real hacia hacia la relatividad de los estados y las fronteras ha sido trazada por Zapatero.
Su convicción, repetidas veces reafirmada de que “el concepto de nacion es discutido y discutible”, ha debido de impresionar a la “Zapatera”.
(A Segolene Royal le gusta que le llamen “Zapatera”)
De la mano de Zapatero los catalanes del sur han ampliado su ya larga autonomia con un nuevo estatuto regional cuyo preambulo acaricia la palabra “nacion”.
Y en cuanto a los vascos del sur es “el respeto a la decisión de los ciudadanos sobre su futuro”, sin pararse en los “limites de la Constitución española y de la legalidad”, afirma el diario Gara, proximo a Eta, que Zapatero habria prometido para lanzar el proceso llamado de paz asociado al “cese del fuego permanente” anunciado por los separatistas armados el 22 de marzo del 2006.
El atentado de diciembre contra el aeropuerto de Madrid intentaba, según los independentistas, activar la concretizacion de las promesas de Zapatero . En Madrid la oposición conservadora y numerosos editorialistas le atribuyen el deseo de reanudar con los terroristas, en el momento más políticamente correcto, las negociaciones “teóricamente” rotas después de este ultimo atentado.
Después del mitin de Urtaritz, Batasuna, y por tanto implícitamente la Eta, han rogado a Paris dar a las tres provincias vascas del norte una autonomia con poder ejecutivo y legislativo, lo que ya disfrutan los vascos del sur.
Xabi Sarralde ha definido esta eventual autonomia como “paso tactico en el camino de la soberania”de Euskalerria, la patria vasca que cubre las provincias del norte y del sur.
En ésta perspectiva, las elecciones presidenciales francesas de abril y mayo no serán anodinas. Los independentistas de todos los pelajes esperan poder sacar partido de un eje Zapatero-Zapatera.

http://www.latinreporters.com/espagnepol28012007.html
28 Momia, día 3 de Abril de 2007 a las 16:59
Zapo es demasiado idiota e inmaduro para encabezar -y menos aún hacer triunfar en España- la nueva revolución laicista socialista anticristiana que se nos quiere imponer a los españoles en el umbral del siglo XXI; los zerolos, los almodóvares, los amarales, los bardemes, los cebrianes, los gallardones, los boris, los sardás, los carodes, los josemanueles entrecanales, las penélopes cruces, las paces vegas, los bisbales, los zarzalejos, las delavogues, las evahaches, los oteguis, los felipos, los rugalcabas, los dragós, los jodorowskys, etc., son los nuevos iconos de una revolución mediática que aspira a encontrar un líder político que sustituya al fiasco de Zapo.
29 5326, día 3 de Abril de 2007 a las 17:00
Es un muy buen artículo. Conclusiones:
Segolene Royal, que admira a Zapatero y le llama Triunfador, está a favor de la separación de los vascos españoles y franceses. También de Corcega. Si alimenta algo que apenas tiene ningun peso en Francia, en unos pocos años habrá creado un verdadero problema que ahora ni existe.
El diario Gara confirma que no se paran ni en la constitución ni en la Ley.
Porqué Zapatero y todo su mendaz gobierno repiten constantemente que respetan la constitucion y la ley?, pues para ganar tiempo, dejando que los tontos útiles que dicen que España no se rompe, les den oxigeno. España se romperá cuando ellos quieran!. Zapatero está implicado en este proceso no de paz sino de fragmentación de España desde el principio y lo sabe muy bien , el problema es que muchos todavia no lo quieren saber. Pero ésto en Francia es más sabido que en España.
El atentado era para activar el proceso, no era ningún puto accidente, y el canalla de la Moncloa lo sabe y nos engaña, no a nosotros, pero todavía a muchos.
Segolene Royal animará a los vascos franceses, con lo que la Eta será más fuerte también en España. Si gana ésta loca, nos esperan tiempos todavía más dificilee, si Zapatro todavía no está en la carcel.
Xabi Sarralde ha dicho más claro que Zapatero que ésto es un paso hacia la independencia.
La unión de éstos dos dementes socialistas, representa un peligro inimaginable para Europa.

30 5326, día 3 de Abril de 2007 a las 17:52
Otra conclusión podria ser algo que ya sabiamos, pero que se confirma de la manera más innecesaria en el pais mas chauvinista:
Que el socialismo ha pedido el norte, el sur, la cabeza, la lógica..., todo.
O...es quizá que nunca los tuvo, y ha podido sobrevivir todas éstas décadas porque no había información y la poca que había la manejaban ellos, y ahora ya no nos "la pegan", porque ya sabemos lo que pasa en cualquier lugar, y ya sabemos la trampa de "lo politicamente correcto"...??? Y así, lo único que lees queda por reivindicar es lo que nadie necesita, lo que más destruye, lo más oscuro de la humanidad, lo que siempre ha hecho.
31 riesgo, día 3 de Abril de 2007 a las 18:44
Para mi hay cosas claves en el gobierno de Franco independientemente del juicio que nos merezca, y son avances sociales que permitieron a la mujer acceder a la universidad, o que hiciera una sanidad para todos, o que la educación becada estuviera al alcance de cualquiera, o el bienestar que se tradujo en una clase media amplia, eliminando las bosas de miseria.
Logros que de realizarlos alguien de izquierdas serían alabados, pero al hacerlos el Caudillo se trasforman en olvidados para la sociedad española

No apoyo caudillos, pero desde luego hay que analizar como dejó el pais, y como lo van a dejar otros como Fidel, despues de un largo periodo en el poder

Tendríamos que ser capaces de ver más allá de las ideologías y reconocer los méritos de cada cual

Me gustaria saber la opinión de los especialistas en Historia, en especial de aquellos versados en la guerra civil, y que me contestaran a una pregunta, ultimamente defiendo que el general no tomó Madrid, sino que fueron socialistas de Besteiro, y anarquistas de Cipriano Mena los que le abrieron las puertas, despues de acabar con los radicales estalinistas que preferian ver morir a la población que rendirse a la evidencia de su derrota

Exagero al sostener esto?

Un saludo
32 lotvm, día 3 de Abril de 2007 a las 19:14
Espertey, perfecto el análisis de la izquierd Española, esta no se ha quitado el Burka.
Momia , el llamazares va en busca del voto que ya no encuentra entre los suyos; por eso trata al Islam venido a España como un campo de cultivo de votos futuribles suyos.
Estos de la izquierda Española no han evolucionado como los izquierdas Europeos. Se han quedado en la 2ª República, tienen odio animadversión hacia todo lo que ellos no representan, ven como los paises que adoptan otro típo de política que no comulga con la suya, cada vez ocupan lugares más significativos en el Mundo.
La verdad histórica nos hará más libres, y nos ayudará a desenmascarar a todos estos farsantes y vividores.
33 00001, día 3 de Abril de 2007 a las 19:17
***Tocayo,bienvenido.Un abrazo.
***Tiempo vendrá en que no se manipule la historia del franquismo,con sangre derramada,cuestión no ajena a nadie.
***Lo fundamental:
a) Franquismo: Denominación de un periodo de la Historia de España.
b)Adhesión al Movimiento Nacional.***Se había de adherir cualquiera que fuese a ser profesor de universidad,por ejemplo.O al Seu,los estudiantes.
***Ahora bien,los primeros (años 40-50),sí tienen algo que decir.
Hasta mañana,si Dios quiere.
LEÓN NOEL
34 bremon, día 3 de Abril de 2007 a las 19:38
VMuy bien Sr. Moa, pero se superan contando verdades refrescantes cuantos estan participando en este foro.
En uno de mis varios trabajos, en tiempo de Franco estuve en una Inmobiliaria. Las ventas eran masivas, se gozaba de más volúmenes por metro cuadrado por lo que resultaban beneficiados los compradores.
Los que emigraban venían con la ilusión de comprar su piso. Hoy los que están aquí tienen dificultades, imposibilidades para hacerlo.
Se gozaba de seguridad, hoy los robos y los crímenes constituyen una lacra social.
La libertad laboral y eficacia sindical no era comparable con las intromisiones políticastras de hoy.
Resulta ignominioso para esos titiriteros triunfantes entonces, que lo político corrupto y no lo artístico, sea hoy su lema personal.
Hoy España con su presidente iluminado, no solo rompe la paz entre sus ciudadanos, sino que somos considerados un peligro para las leyes europeas y ya estamos, con escándalo, ante sus tribunales. Todo un éxito.
Se respeta a los criminales, se humilla a lo español, se hacen alianzas con los regímenes totalitarios, pues los democráticos nos eluden como amigos. Se acusa a Franco de Dictador y rompemos la Constitución para instaurar un totalitarismo irreversible, una Dictadura.

Como la economía europea estornude, España muere de tuberculosis.
Somos en el esfuerzo de estudios los menos rentables de Europa y de otros muchos países. Somos los que más se permiten ensalzar al Islam contra nuestra cultura, y se fomenta la propensión a la esclavitud de las leyes coránicas carentes de innumerables derechos individuales y del pueblo.
La España zapateril y traidora es el gobierno que buscan, no todo el pueblo, sino los que viviendo espléndidamente de aquel, buscan hoy otro, o, son hijos de los que lo sostenían y se beneficiaban de él.
Los traidores a sus padres y abuelos buscan otra Dictadura.
Pero España quiere una democracia real, no traidora y vividora que como flautista lleva a los topos al río envenenado de odio y de la mentira.
35 camogue, día 3 de Abril de 2007 a las 20:20
Los damnificados por el franquismo son los antifranquistas retrospectivos: son los que quieren romper la paz civil con la escusa del franquismo para mantenerse en el poder y arrinconar a la derecha. Hay que dinamitar esa estrategia de la izquierda nazi-onalista
36 denebola, día 3 de Abril de 2007 a las 22:18
Uno va leyendo los comentarios. Todo es desalentador. Todo son retazos de una descomposición, de una destrucción, de una traición. Pero también de una renuncia, de una cobardía. Uno quisiera saber cual es la raíz de todo esto. Uno tiene intuiciones: que la moral cristiana es la claridad en este tiempo oscuro; que las manifestaciones más rotundas, si no hubiésemos perdido la Fe, serían cada domingo en nuestra iglesia, no cada mes en las calles de Madrid; que hay más libertad dentro que fuera de la Iglesia, porque, para empezar, en ella tenemos una definición precisa de libertad que fuera no se tiene. También: que la noche de la razón tardará quizás siglos en desvanecerse; que esta tiranía puede ser quizás la más cruel que hayamos conocido, porque es la perfección de la más criminal que ha existido. Sobre las intuiciones, certezas: la estupidez orgullosa de sí, la dejación de la responsabilidad individual, la decadencia irremisible de las castas políticas, la invasión de lo privado, que hará tan difícil remontar el vuelo...

Europa saliendo de la Historia por la puerta de atrás. España descomponiéndose y en el aire el griterío de los traidores y, sobre todo, de los tontos, sedientos de fiesta.
37 taraza, día 3 de Abril de 2007 a las 22:23
¡Tambien te digo, que en todos sitios cuecen habas y en algunos, a calderadas!... ¿cómo debe ser esa tal Segolene Royal, y no sé si está bien escrito, ni me interesa pues nos entendemos, cómo será la tía, digo, para admirar a zETAp? ¿Y también disertó sobre Quebec?. ¡Otra loca de la política! Aunque estos no son políticos, son iluminados. ¡A ver si se queda con Zapatero, para siempre!. Se lo regalamos, envuelto incluso en varios billetes de quinientos euros. ¿Ha oído las declaraciones de un payaso del BNG que quiere obligar a todo el mundo a utilizar masivamente el gallego?. Pues eso, otro iluminado. El BNG está saturado de tipos que se creen llamados a redimirnos de nuestra ignorancia. ¡A paseo, dictadores, que esto es una democracia! ¿O... no? Posiblemente, no. Y por eso tienen cancha estos visionarios.
38 5326, día 3 de Abril de 2007 a las 22:45
Querido Leon Noel,
Gracias por esa bienvenida. He estado ocupado metiendo por ahí lo que Dios manda, y creo que lo manda de verdad. Al menos mi conciencia, mi sentido del futuro que, literalmente, quero para mis hijos. Sin ninguna duda y con muchísima fuerza. Y la teoria de los ciclos de la historia confirma mi optimismo en que esta gentuza tiene el tiempo contado. Aunque no se si lo veré, pero tenemos que dejar el material para los que vienen. Justamente lo contrario de lo que ellos hacen!

Un abrazo, querido amigo.
39 El_Criti, día 3 de Abril de 2007 a las 23:34
Los ingenieros de almas de Zapo y Cia han decidido iniciar una campaña anti-franquista, dirigida a poner de moda entre la juventud movimientos anti-sistema muy peligrosos para la convivencia democrática de cualquier país occidental.

Toda esa propaganda antifranquista no tiene como objetivo potenciar la democracia Española, sino todo lo contrario, ensalzar los grupos antisistema y comunistas como defensores de la libertad y democracia frente a Franco, que gran estafa.

No entiendo el respeto que le tienen a Fidel castro, Saddam Hussein y Hugo Chávez, a mi sinceramente, todo dictador me da el mismo asco, aunque es cierto que a veces una dictablanda es preferible a una dictadura comunista.
40 5326, día 4 de Abril de 2007 a las 00:35
Aclaro que lo que he estado metiendo por ahí, como dije arriba, han sido comentarios y noticias sobre el titadyne en periodicos holandeses.

Habeis estado todos antológicos, sin excepción, me uno a lo que Contable ha dicho, mis recuerdos de aquellos años son practicamente los mismos. Se vivia. Se disfrutaba de lo que se tenía, que por ser poco, sabía mejor, y se tenia el estimulo de superarse y vivir mejor, sanamente.

Sinro, voy a copiar con o sin tu permiso eso del perro y la rabia, es demasiado bueno!!

Pocos comentarios, pero todos insuperables en su conjunto.
Veo que se os puede dejar solos...
41 sinrocom, día 4 de Abril de 2007 a las 01:27
Por supuesto, G, puedes copiarlo. Aunque me falto un entrecomillado, (y perdon, generalisimo por lo de perro).

España y los españoles, no solo somos victimas de un golpe de estado perpetrado por la eta, y concordado por el Psoe y los nacionalistas, sino que dicho golpe de estado termino con el estado de derecho en nuestro pais, y delante de nuestras narices, una banda de mafiosos, que se hacen pasar por el gobierno de España, cometen fraudes de muchisimos millones de euros, y se permiten todo tipo de aberracion democratica, mientras que el pueblo, engolosinado con los placeres carnales, no solo es incapaz de reaccionar, sino que encima le lee la gracia a tener como presidente a un payaso que maldice a España, y un gobierno repleto de viboras, que aprobechan cualquier ocasion, para soltar su veneno.

Se me cierran los ojos.
Buenas noches.
42 Momia, día 4 de Abril de 2007 a las 01:54
Fernando Fernán Gómez es, por lo demás, un auténtico hijo de satanás, no porque lo diga yo, sino porque él mismo se lo autoproclamó, o mejor dicho, un "sacerdote de satanás" -como se autodenominó en su discurso en la Real Academia Española, que tuvo el pésimo gusto de llamarle entre sus filas-; España ya no es lo que era, y desde luego la Real Academia, tampoco.
43 Contable, día 4 de Abril de 2007 a las 08:42

TENÍAN EL TELÉFONO DE UN "MEDIADOR" DEL PÁIS VASCO

Los últimos etarras detenidos en Francia guardaban en un ordenador datos de la negociación con el Gobierno


Hace casi una semana que la Gendarmería francesa detuvo al sur del país a dos etarras que habían escapado de un control policial. Los dos se presentaron como "mensajeros" de la negociación y dijeron que eso justificaba su inmediata puesta en libertad. Al ver que los agentes no atendían a su petición, les pidieron que hicieran una llamada a uno de los cuatro números de móvil que llevaban encima. Dieron por supuesto que cuando los policías supieran con quién estaban hablando les dejarían marchar. La llamada no se hizo. Ahora se ha sabido, según publica La Razón, que tenían en su poder un ordenador y una memoria USB en los que podrían guardar datos sobre los contactos entre la banda terrorista y el Gobierno.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...


44 Contable, día 4 de Abril de 2007 a las 08:50

TENÍAN EL TELÉFONO DE UN "MEDIADOR" DEL PÁIS VASCO

Los últimos etarras detenidos en Francia guardaban en un ordenador datos de la negociación con el Gobierno


Hace casi una semana que la Gendarmería francesa detuvo al sur del país a dos etarras que habían escapado de un control policial. Los dos se presentaron como "mensajeros" de la negociación y dijeron que eso justificaba su inmediata puesta en libertad. Al ver que los agentes no atendían a su petición, les pidieron que hicieran una llamada a uno de los cuatro números de móvil que llevaban encima. Dieron por supuesto que cuando los policías supieran con quién estaban hablando les dejarían marchar. La llamada no se hizo. Ahora se ha sabido, según publica La Razón, que tenían en su poder un ordenador y una memoria USB en los que podrían guardar datos sobre los contactos entre la banda terrorista y el Gobierno.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...


(Libertad Digital) El contenido del material informático incautado a los dos detenidos ya está siendo investigado por la juez antiterrorista francesa Le Vert, que en los próximos días, según desvela La Razón, va a proceder a su apertura "con los procedimientos judiciales habituales". Su contenido será posteriormente incorporado a las diligencias. Fuentes de la lucha antiterrorista han matizado que los especialistas no tendrán problema alguno para acceder a la información guardada porque los archivos ni están encriptados ni se guardaron con sistemas inaccesibles.

Se sospecha que la información que tenían en su poder los dos etarras detenidos, Juan Carlos Yurrebaso Atutxa y Kepa Mirena Suárez Huarte, está muy relacionada con las negociaciones que viene manteniendo el Gobierno con la banda terrorista. Un hecho en el que se apoyan esas sospechas es que cuando los dos fueron arrestados, al saltarse un control policial, se precipitaron a anunciar que eran miembros de ETA que actuaban como "mensajeros" en los contactos.

Cuenta La Razón que al ver que este dato era ignorado por los gendarmes que les detuvieron, pidieron a los policías que hicieran una llamada a uno de los cuatro números de teléfono móvil que llevaban encima. Esperaban que una vez que los agentes supieran quién estaba al otro lado del teléfono les pusieran inmediatamente en libertad. Esa llamada no se hizo. Lo que sí han hecho los encargados de la investigación es rastrear esos números de móviles. Se corresponden con tarjetas de prepago de dos operadoras francesas y dos españolas. Dice el diario que "sus usurarios son, en principio, anónimos". Los dos números de operadoras españolas se los han comunicado las Fuerzas de Seguridad francesas a los agentes de nuestro país y ya se sabe que fueron comprados en un centro comercial del País Vasco. Fuentes de la lucha antiterrorista creen que han sido utilizados por uno de los mediadores de la negociación con ETA.

También sospechan que el contenido del ordenador y la memoria USB incautados a los dos etarras puede ser muy importante por estar en poder precisamente de uno de los "mensajeros" de las negociaciones, Yurrebaso. (El otro arrestado hacía funciones de "escolta-conductor"). Podrían contener, explica el periódico, "documentos reveladores del estado actual del proceso de paz o detalles de los contactos y acuerdos a que hubieran podido llegar el Gobierno y la banda. No se descarta, por otra parte, que se encuentre sólo información interna de la organización criminal sin contenido político".


45 Contable, día 4 de Abril de 2007 a las 08:57

No nos olvidemos que unos de los grandes damnificados por el Franquismo, aquel Reino sin Rey, pero con Caudillo, fueron los microbios.

Francisco I Franco, Ry del Reino de España por la Gracia de Dios, que inauguró una Monarquía Electiva al mejor estilo Godo, nombrando sucesor al 2º miembro de esa Monarquía electiva, de nombre Juan Carlos I, ese Francisco I Franco la tomó con los microbios, y logró erradicar la tuberculosis, la viruela, y domeñar la hepatitis y otros males.

¡Cuánto sadismo demostró Franco con los microbios!

Hoy día se está “reparando” el daño hecho por el Franquismo a los dichos microbios, y enfermedades casi desaparecidas están avanzando con renovados bríos. Me estoy refiriendo a la tuberculosis y a las hepatitis.

Sólo faltaría que la viruela, injustamente erradicada de esdtas tierras por voluntad del Rey Franco (perdón Caudillo, quise decir “dictador”), faltaría que la viruela fuera relanzada dentro del proceso de “Memoria Histórica”. Alguna cosa nos quedará por ver.


46 Contable, día 4 de Abril de 2007 a las 09:06

Otros de los grandes perjudicados eran el analfabetismo y la ignorancia.

Francisco I Franco, el 1º Rey de esta nueva Monarquía instaurada por Franco a partir de 1936, montó e hizo funcionar numerosísimas Escuelas. Y al final de su vida se empeñó en liquidar las Escuelas Unitarias, concentrando a los chavales en Centros Escolares.

Y obligaba a los niños a ir a la Escuela.

Y en las Escuelas les daban leche obligatoriamente por las mañanas y otras comidas, para complementar lo que tomaran en casa.

Y al hacer “la mili”, los reclutas que fueran Maestros, no podían hacer imaginarias, ni cuarteleros, ni cocina, ni ningún otro servicio. La Ley (Franquista por supuesto), les encomendaba y forzaba a luchar contra esos temidos enemigos de la Patria (el analfabetismo y la ignorancia). Y tenían que estar en el CIR y posteriormente en los cuarteles, corrigiendo la situación de quienes consiguieran llegar a la mili sin leer y escribir de modo aceptable.

¡Cruel Franquismo!

Mira que tomarla con el analfabetismo y la ignorancia...


47 Contable, día 4 de Abril de 2007 a las 09:11
ALEGÓ INMUNIDAD DIPLOMÁTICA PARA NO PRESENTARSE ANTE LA JUSTICIA


El sobrino de Moratinos dimite como delegado de la Comisión Europea en Filipinas tras una denuncia por acoso sexual

Luis Moratinos Muñoz, sobrino del ministro de Asuntos Exteriores, presentó el pasado 19 de marzo su dimisión del puesto de experto nacional que ocupaba en la delegación de la Comisión Europea en Manila (Filipinas) alegando "razones personales y profesionales", según informaron fuentes del propio Ejecutivo comunitario. Este anuncio coincide con la denuncia por acoso sexual contra Moratinos Muñoz de la que se han hecho eco los medios de comunicación filipinos. Según éstos, el delegado español, que impartía clases en el Ateneo de Manila, habría pedido a una estudiante que mantuviera relaciones sexuales con él para que le aprobara un examen. Reclamadas las pertinentes explicaciones por parte del fiscal, el sobrino del ministro dijo que tenía inmunidad diplomática y no podía ser llevado ante la justicia.

L D (Europa Press) El tercer secretario de la Comisión Europea en Filipinas y sobrino del ministro español de Asuntos Exteriores, Luis Moratinos Muñoz, que no es funcionario, estaba en la oficina de Filipinas desde octubre de 2005 y fue allí mismo donde notificó su dimisión, momento en el que dejó de trabajar para el organismo comunitario.

Los medios de comunicación del país se hicieron eco hace un mes de una denuncia por acoso sexual contra el sobrino de Miguel Ángel Moratinos. La Comisión Europea ha evitado hacer comentario alguno alegando que corresponde a la justicia filipina investigar las supuestas acusaciones. Tras descubrirse este escándalo, Moratinos abandonó su trabajo como profesor y el país para evitar problemas judiciales.
Según los medios filipinos, Moratinos Muñoz, que impartía clases en el Ateneo de Manila, habría pedido a una estudiante que mantuviera relaciones sexuales con él para que le modificara la nota de suspenso que le había puesto. Cuando el fiscal de Quezon le pidió explicaciones sobre el presunto acoso sexual, según las citadas fuentes, éste reclamó que tenía inmunidad diplomática y por tanto no podía ser llevado ante la Justicia.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...



48 Contable, día 4 de Abril de 2007 a las 09:14

O sea, que el sobrinísimo de Moratinos, se va de colonias a las islas Filipinas.

Y allí se pone a “colonizar” a una nativa, que la paredcer no quiere ser su esclava sexual...

--------- ----------

Analfabetismo e ignorancia...

...y un pájaro de esa calaña...

¿representa a España?

49 Contable, día 4 de Abril de 2007 a las 09:29
ZAPATERO BLOQUEÓ LAS OBRAS DE CONTENCIÓN DE LAS AGUAS

El PP culpa al Gobierno de la crecida del Ebro y las inundaciones por derogar el PHN

El secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró este martes que la "responsabilidad" de la crecida del río Ebro, que está provocando inundaciones en varias zonas, es del Gobierno socialista por haber derogado el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el Ejecutivo del PP y no haber acometido las obras previstas en el denominado Plan Agua que, a su juicio, habrían servido para "prevenir las avenidas" de río. Debido a la política de Zapatero, mientras el Ebro se desborda la Comunidad Valenciana "se seca". Las inundaciones han causado ya un muerto y otra persona ha tenido que ser rescatada.

L D (Agencias) En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, el dirigente 'popular' recordó que el PHN preveía la realización de obras en las cabeceras de los ríos "para mantener el agua" y prevenir las crecidas y para que el agua excedentaria se pudiese trasvasar. Para Arias Cañete, lo que está pasando estos días demuestra dos cosas: Que no hay obras de regulación para evitar las avenidas y la existencia de un excedente de agua. En concreto, cifró el agua sobrante en "más del volumen de dos trasvases".

"La responsabilidad, del PSOE", resumió, subrayando que el Gobierno no sólo no ha hecho el trasvase ni las obras del Plan Agua en Aragón, sino que además ha bajado la altura de los embalses, suprimiendo la capacidad de regulación del Ebro ante las grandes avenidas. "No ha sido solidario con los territorios, ni con Aragón, ni con Navarra, ni con Cataluña, que pueden tener unas avenidas y unas inundaciones brutales por la falta de previsión de este Gobierno", enfatizó.

El dirigente 'popular' acusó al Ejecutivo de no tener un proyecto alternativo al PHN, habiéndolo sustituido "por el vacío más absoluto" y dejando "avenidas, inundaciones y agua sobrante que va al mar para nada, mientras Murcia, Almería y Valencia son un desierto". "Esa es la política Zapatero-Narbona otra actuación en contra del interés general de los españoles", concluyó.

Por su parte, el diputado del PP y portavoz en la Comisión de Fomento, Andrés Ayala, denunció que el río Ebro está vertiendo más agua al Mediterráneo que los 1.050 hm3 que preveía el trasvase a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, lo que "demuestra la inconsistencia e incongruencia de la política de Rodríguez Zapatero". Ayala aseguró en declaraciones a Europa Press que si se hubieran realizado las obras de regulación de regadíos en Aragón, con una cuantía muy superior al trasvase del Ebro, no se estaría vertiendo tanta agua la mar.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...


---------- ----------

Una sola tubería, que tomara aguas del Ebro alto (Rioja) y las mandara hacia la España seca, con un diámetro de 3 metros, y a la velocidad de 5 m/s (18 Km/h), enviaría 3 Hm³/día. En 15 días, hubiera quitado aguas dañinas 45 Hm³ de aquella zona y las hubiera colocado donde son necesarias. “Eso” es el Plan Hidrológico Nacional (entre otras cosas).

Esas aguas ya no llegarían a hacer daño ni en el Ebro alto, ni en el Ebro medio, ni en el Ebro bajo.

Si esa tubería se complementara con otras 2, sitas en Ebro Medio y Bajo, de las mismas características, en esos 15 días se habrían recolocado 135 Hm³, se hubieran eliminado un peligro (las inundaciones) y a la vez eliminado otro peligro (la sequía).

Eso se llama matar 2 pájaros de un tiro

---------- ----------

Y las tuberías, comunicando aguas entre cuencas.

Y las tuberías y los depósitos, almacenando agua en los montes, listas para su empleo cuando llegue el estío. Entre otra cosas, para controlar incendios. (para eso también sirve el Plan Hidrológico Nacional).


50 Contable, día 4 de Abril de 2007 a las 09:34

Y al Moratinos (ministro) no se le cae la cara de vergüenza de estor arropando al Moratinos (¿enchufado nepotismo en Filipinas? y ¿chantajista y acosador sexual?

¡Vaya familia de Moratinos!

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899