Pío Moa

« La FERE, contra la libertad de expresión | Principal | En honor de Rafael Casanova »

Cunda el ejemplo

6 de Septiembre de 2007 - 08:57:29 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La iniciativa ciudadana /Tangallegocomoelgallego/
<http://www.tangallegocomoelgallego.es> ha recibido numerosas llamadas y correos en los meses de verano, instándoles a continuar con la labor del pasado curso escolar, en el que iniciaron la protesta contra el polémico decreto que, por razones ajenas a las necesidades pedagógicas de los niños, establece un reparto arbitrario y absurdo de las materias escolares entre las dos lenguas oficiales, ocultando bajo la mentira del 50% un proceso de imposición y substitución de una por la otra.

Muchas de estas llamadas son de padres y madres alarmados ante la realidad que se encuentran al recoger los libros de texto para el curso entrante, pues están todos ellos, o la inmensa mayoría, en gallego (excepto español e inglés). Lo cierto es que, de esta manera, muchos niños tendrán que estudiar y realizar todo su aprendizaje individual con un libro que no está en su idioma, y con padres a los que les resulta así más difícil ayudarles. Se han atendido casos de todos los cursos de todas las etapas educativas, desde niños de 3 años que no tienen ninguno de sus 4 libritos en español, hasta 2º de Bachillerato en los que se da exactamente el mismo caso.

Desde la iniciativa /Tangallegocomoelgallego/ se defiende algo tan básico como que cada alumno pueda tener sus libros de texto en su idioma materno, sea este el español o el gallego. Que no se permita algo tan elemental como que los niños puedan tener sus libros en español o en gallego, según su preferencia, no responde a ningún fin pedagógico sino a fines políticos y económicos.

El decreto es manifiestamente ilegal en la imposición de la lengua de uso a los niños, tanto en las clases como en los libros, excepto los del idioma correspondiente. Esta iniciativa ha promovido un proceso judicial contra el decreto e invita a los padres a apoyar el recurso, para lo que estudia la manera menos gravosa de personación. Quienes deseen respaldarlo pueden dar sus datos en el correo electrónico o en el
teléfono de la iniciativa, y se contactará con ellos en el momento procesal oportuno.

e-mail: _info@tangallegocomoelgallego.es

---------

Hoy, en El Economista

ROSA DÍEZ TIENE RAZÓN

Pío Moa

Mucha polvareda a diestra y siniestra ha levantado la decisión de Rosa Díez de abandonar el PSOE e integrarse en otro partido. Sin embargo, nada podría ser más lógico. El actual gobierno diseñó la estrategia de aliarse con los separatistas, incluso con los terroristas, para retener el poder y aislar a la derecha, liquidando de paso la Constitución por la vía de los hechos consumados y reduciendo la unidad de España a una tenue apariencia (un conglomerado de “naciones” de fantasía). La alianza, pues, incluía a los asesinos de la ETA como parte muy relevante, aunque de momento el negocio con ellos se haya frustrado. Cualquier persona con un mínimo de patriotismo y decencia democrática, y con perspicacia para ver lo que se cuece bajo la palabrería política al uso, solo puede tomar una determinación.

Se critica a Rosa por desunir las fuerzas democráticas al no sumarse al PP, supuesto adalid de una política antiterrorista consecuente. Pero lo que está en juego no es solo la derrota de la ETA, sino, más aún, la defensa del orden democrático. Los tratos entre el gobierno y los terroristas incluían la ruina de la Constitución, y en ese camino han avanzado mucho, aunque terminen peleándose entre ellos. Hoy, el Estado de derecho está ya seriamente dañado. ¿Y qué ha hecho el PP? Recogió cuatro millones de firmas contra el anticonstitucional estatuto catalán y a continuación procedió a imitar dicho estatuto en otras comunidades. De hecho colabora en la estrategia del gobierno, aunque proteste en matices y detalles. ¿Dónde está su alternativa?

Otra cosa es que el partido de Rosa y Savater, como el de Ciudadanos, vaya adelante. Soy un tanto escéptico al respecto, pero en la situación actual sus actitudes expresan un creciente descontento social con la miseria de los dos grandes partidos. Y tienen todo el derecho democrático a protestar y a intentar nuevas vías.

---------

Me comunican que ha vuelto a salir la revista Chesterton. Que la disfruten los interesados.

Comentarios (250)

« 1 2 3 4 5 »

1 TheFlash, día 6 de Septiembre de 2007 a las 09:38
Demoledor artículo de Cristina Losada sobre el colaboracionismo necio y suicida del PP con la ingeniería nazi-etnica.
Os lo recomiendo vivamente para entender el grado de infección que afecta a la generalidad del país.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...

a pesar de la poda de los votantes en Baleares, Cataluña etc...en Génova siguen apostando por criptonazionalistas, insisten en el ‘trágala’.

Verdaderamente demencial.

2 Minaya, día 6 de Septiembre de 2007 a las 10:17
Excelentes comentarios, D. Pío:

1) Ya va siendo hora de que dejemos de caer en la trampa dialéctica catalán=lengua propia; castellano=lengua foránea (ídem para el vascuence y gallego). Al fin y al cabo, ígual que se denomina "andaluz", "Mexicano" o "argentino" a los dialectos del español hablados en la región andaluza, los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina, deberíamos empezar a hablar de "catalán" también como dialecto del español hablado en Cataluña (desde hace al menos 500 años, por cierto) y "gallego" para referirnos al dialecto hablado en Galicia. Dado que el castellano es una lengua de origen vasco, y que el nombre de "vizcaíno" para referirnos al dialecto hablado allí existe desde la Edad Media, creo que bastaría con recuperar su uso.

2) Totalmente de acuerdo en las consideraciones sobre Rosa Díez. Todo sistema democrático occidental necesita para ser estable, por ahora, un gran partido de derechas y un gran partido de izquierdas que sean leales con las reglas del juego y acepten como normal la alternancia pacífica en el poder. Recordemos que, durante estos años, Rosa Díez no sólo ha demostrado que defiende la unidad de España y la igualdad entre los españoles, sino dos cosas más: que es profundamente de izquierdas y que es capaz de dialogar racional y civilizadamente con sus adversarios de la derecha. Pretender que la única alternativa a la dictadura de la secta de ZP es agruparnos todos los demás en otra secta es aceptar por su raíz el planteamiento totalitario de Zapatero y sus aliados nazionalistas.
3 TheFlash, día 6 de Septiembre de 2007 a las 10:35

D Pío, veo que usted también está en la línea argumental de JC Girauta y Pepe García Domínguez en cuanto a Ciudadanos y Rosa Diez /Basta Ya.

Estoy de acuerdo con usted.

Nada garantiza que el PP vaya a interpretar el papel de revitalizador del comatoso enfermo.
Nada, porque nada se les oye en este sentido.
Y cuando se oye o se mira, se encuentra uno con lo que bien denuncia hoy Cristina Losada: colaboracionismo.


España necesita quien la defienda a derecha e izquierda.
La situación es lo suficientemente grave, para evitar dejarlo todo solo en unas manos que se han demostrado estos tres años como fofas, esquivas y asustadas.
Yo votaré al PP –aun hoy soy de esa opinión- pero animo a que otras ofertas en defensa de las libertades y la Nación aparezcan, pues el PP, sospechamos muchos, nos puede dar gato por liebre de nuevo, a pesar, -tal es el grado de molicie intelectual-, de los claros mensajes electorales en Baleares y Cataluña.
4 XLuis, día 6 de Septiembre de 2007 a las 10:38
y además de lo anterior, es necesario modificar la ley electoral.

Es una pena que no la promoviera el PP cuando tuvo mayoría absoluta.

La duda es si el PP promoverá la modificación si alguna vez llega al gobierno. Yo creo que no, pero es una opinión personal.
5 sinrocom, día 6 de Septiembre de 2007 a las 10:51
El problema fundamental que existe en la democracia española, es la "MANO NEGRA". Por mucha buena voluntad de los politicos que surgan de izquierdas o derechas, y por mucho afan unitario y nacional; hasta que no se acabe con la "MANO NEGRA", de los pistoleros que actuan declaradamente, y de los que lo hacen bajo cuerda; la democracia española esta condenada a ser un barco a la deriva, cuyo rumbo pone en peligro hasta la existencia de la misma España.

España vive una guerra de dos frentes, uno de ellos totalmente desapercibido de la existencia de tal guerra, y otro que actua muy actutamente, de una manera invisible. Dicho de otra manera: España esta dividida entre los que son españoles de verdad y los que son enemigos de España, aunque por ahora compartamos todos la misma nacionalidad.
6 XLuis, día 6 de Septiembre de 2007 a las 10:52
No soy muy dado a arrastrar comentarios de hilos anteriores pero es que esta vez me siento muy obligado.

Querido Lluis:

El cuestionario sigue a tu disposición. Créeme que me harías un gran favor si puedes responder, con pruebas. Me ahorrarías un montón de tiempo y trabajo que podría dedicar a mis asuntos personales.

"En fin, que todavía esperamos la reinvindicación de los etarras; los islamistas si que lo hicieron."

non xodas, nen.

Alqaeda no ha reivindicado el atentado.
Y como si fuera la primera vez que la eta no hace reivindicaciones. El último atentado que no reivindicaron creo que fue aquel en que asesinaron a 5 Guardias Civiles en Madrid.

"Lo que no sabemos todavía es lo que costó la boda de la hija de Ana Botella, aparte de la usurpación de recursos públicos (seguridad adicional,...) es evidente que con lo que gana el presidente del gobierno, su patrimonio antes de meterse en la política de altos vuelos y su tren de vida (hijos en escuelas privadas, universidades en EEUU,...),
"

Te puedo asegurar que muchísimo menos que una de las vacaciones del inútil.

Y si tenemos en consideración que bajo la batuta de Aznar tuvimos un progreso económico que nadie llega es una pena que Aznar no tenga más hijas casaderas. A mí no me importaría una boda de ese tipo por año con tal de que se mantuviera la economia española al mismo ritmo que con Aznar.
7 XLuis, día 6 de Septiembre de 2007 a las 10:53
cambiad llega por niega :)
8 TheFlash, día 6 de Septiembre de 2007 a las 11:03

Xluis

Es que no terminan de pronunciarse con claridad sobre casi nada.
A mí cada día más me recuerda Rajoy a Solbes.
Son del estilo de ‘ni un paso atrás ni uno adelante’.
Ahí se quedan impertérritos, acreedores de sus propias trayectorias vitales: nunca hacer nada.

Ahora, lo que me tiene verdaderamente flipado estas últimas horas, es la capacidad ilimitada de Cluoseau para el destrozo. Tras reventar una relación vital para los intereses de España con Argelia por su política promarroquí –que incluyen la aceptación ‘de facto’ de su soberanía marroquí de aguas territoriales españolas en Canarias- no se le ocurre otra cosa a este campeón mundial de la estulticia, que culpar a la Republica francesa de Boicot.
Wow…verdaderamente el fulano es un prodigio de la naturaleza.
Ni a los guionistas de Mr Bean, fumados de costo, se les ocurrirían semejantes epopeyas de frenopático.
¡¡¡Es un fenómeno!!!.
El destrozo supera la imaginación más audaz….
Que tío, que tío…

Rodríguez, a ti hay que estudiarte en una cátedra de neurología.
9 alonso_4, día 6 de Septiembre de 2007 a las 11:17
Que cunda el ejemplo.

Pero no sólo hay que hablar del gallego, sino también del catalán.

Porque hay quien opina que se implantó en Barcelona "manu militari".

Sería bueno que el amigo Moa dedicara extensos artículos a hablar de Bernardo de Gualbes, síndico y conseller de Barcelona es decir, algo así como alcalde de Barcelona, allí por la Edad Media.

Este señor se hartó de pedir la colaboración con Castilla, a fin de que el puerto de Barcelona pudiera acoger el tráfico de "Castilla" con "Europa", que era el único importante, monopolizado por Santander y Bilbao.

Terminaron haciéndole caso, y hablaron castellano en Barcelona. Querían comer y más ..

Etc, etc.

Hay para muchos artículos.
10 riesgo, día 6 de Septiembre de 2007 a las 11:22
Yo he leido en algún medio que Rajoy ha declarado que modificara la ley electoral, lo que no sé es en qué sentido lo hará.

Por que como apuntó Flash aquí alguna vez, hay vaias posibilidades de cambio y no todas son buenas para mejorar lo que hoy tenemos
11 00001, día 6 de Septiembre de 2007 a las 11:32
Seis de setiembre de 2007.San Zacarías.Jueves.

***Bernat de Gualbes,intervino en el Compromiso de Caspe.
***Hay que decir que ,desde entonces,(1.412),con los Trastamara,Castilla dejó inerte el llamado Principado (por si no lo saben .Perpiñan,1.350),que era Condado de Barcelona.
***Sólo se reactivó Cataluña,país,no reino,a partir--paradojas---de 1.714.
***Es en el siglo XIX que se REHACE SU CULTURA-MIXTA ARAGONESA,MALLORQUINA-VALENCIANA--.
***¡¡¡Ya está bien de vender la burra coja!!!
***Desde Cataluña
***Saludos
Dios os guarde.
LEÓN NOEL
12 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 11:42
Sensacional (para los que nos gusta la Historia)la entrevista que le hace anoche César Vidal a D. José Rodríguez Lavandeira sobre su libro sobre Calvo Sotelo y su época, "España antes del odio" :
http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/es...
13 00001, día 6 de Septiembre de 2007 a las 11:44
Aclaro:
***El poco conocido Congreso de Perpignan tuvo lugar durante el reinado de Pedro IV (III,para los historiadores nacionalistas catalanes) simultaneamente con la alegría del Rey aragonés por haberle nacido un hijo varón (Juan I) para el que creó el Ducado de Gerona.
14 00001, día 6 de Septiembre de 2007 a las 11:47
****Querido Sherme:
José Calvo Sotelo fue todo menos demócrata como quiere el autor. ("Una democracia progresista,dijo y hasta que regresó de París,donde no mencionó que estuviese ,empapándose de Ch. Maurrás)
Dios te guarde.
L.N.
15 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 12:53
14#.- Recuerda, amigo Leon, el llamado "socialismo a lo Maura" de quien Calvo era seguidor. Ciertamente, como dices, en la época "demócratas" (como lo entenderíamos algunos, no todos, hoy) NO HABÍA NINGUNO. Creo que absolutamente ninguno. Ni Azaña, ni Alcalá-Zamora, ni los nazionatas, ni Cambó... mucho menos los socialistas (con Besteiro incluido) ni los comunistas. De los anarquistas ni hablamos...

Quizás la crisis de la restauración y de las democracias "liberales burguesas" se habían acabado por el DESASTRE MUNDIAL que supuso la 1ª Guerra Mundial. Cada día creo más que de esa guerra se derivan, mucho más de lo que nos pensamos, sucesos posteriores e incluso actuales, como los nacionalismos o la bipolarización que se quiso imponer como dogma que era "o fascismo o comunismo", y que no había más salida. Los demócratas hubieron de volver de los anglosajones (Churchill y Roosevelt)...

De todas formas en la entrevista D. José Rodríguez Lavandeira no recuerdo si le llama "demócrata" a Calvo Sotelo, pero sí le llama "socialista cristiano"... yo creo que ese "socilismo", como bien dice el autor, era anterior a Marx... y muy introducido en la Iglesia católica (El sentido "social" de la propiedad etc). Fíjate en la "especie" de comparar al propio Jesús de Nazaret con un "revolucionario" socialista que tanto han querido publicitar ... o esa fotgrafía del "Che" casi como un meisas... todo eso influye en la mentalidad de la gente, amigo Leon.
16 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 12:56
15# "mesías"... perdón.
17 TheFlash, día 6 de Septiembre de 2007 a las 13:25

Rosa Díez:
‘…sostiene que el PP no se atreve a ser ese "partido nacional", con lo que se deduce que la oferta de UPD incluirá un acento nacional más fuerte que el del PP…”

Muy bien Rosa, vete dejando en evidencia también a nuestros maricomplejines, tan poco fiables como tus antiguos compañeros.
18 XLuis, día 6 de Septiembre de 2007 a las 13:34
The Falsh:

No te preocupes que los mismo lo arregla alguien el sábado con una fiesta :)

Por cierto y aprovechando la ocasión.

El próximo dia 11, a las diez de la mañana, están citados AbdelMajid Bouchar, su abogado y los abogados de las acusaciones para ser escuchadas por el juez para resolver que se hace con él dado que se aproxima el final de su prisión preventiva.

19 Minaya, día 6 de Septiembre de 2007 a las 13:36
Querido 00001 (14)

El contenido de los Decretos de Nueva Planta fue altamente beneficioso para Cataluña, pues al implantar la apertura recíproca de Cataluña para los castellanos y Castilla (incluyendo toda América) para los catalanes, es evidente que dio muchas más oportunidades a los catalanes que a los castellanos. Además, al unificar la legislación en toda la Monarquía Hispánica, disminuyó notablemente los costes de hacer negocios fuera del terruño de cada uno, lo que facilitó el comercio y la industria.

El único defecto de esos decretos fue haber sido impuestos manu militari. Si Felipe V hubiese tenido mentalidad española y no francesa, habría convocado sesiones paralelas de las Cortes de Castilla, Cataluña, Aragón, Valencia y Navarra para alcanzar una armonización legal pactada entre todos. La legislación resultante habría sido muy parecida (véase lo que pasó en las Cortes de Cádiz un siglo después) pero no habría creado resentimiento entre la población. En cualquier caso, no olvidemos que los catalanes del XVIII no reprochaban la pérdida de sus fueros y libertades a un exceso de "españolismo" sino a la falta de él. Se quejaban de que ellos eran buenos españoles y los Borbones se comportaban como franceses.
20 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 13:43
14# Al hilo de lo que te decía en mi 15# sobre esa "APROPIACIÓN INDEBIDA" por la comparación de la figura de Cristo por la propaganda marxista... me encuentro (leyendo el libro de D. Pío "Una Historia chocante" en su pág. 304) que tampoco es ajena a esa "apropiación" o cpmparación de la figura crística el PNV (bueno tampoco me extraña por su conocido carácter mesiánico). Dice D. Pío:

"La exaltación de Arana por aquellos días, (se refiere al 34, después de sofocada la "revolución del PSOE y los catalufos de ERC) aprovechando el 32 aniversario de su muerte, alcanzó cotas impactantes. A veces podían sonar a broma, pero iban muy en serio: «Bello Apolo euzkeldun con la hermosura corporal del crinado numen lírico, prototipo de la belleza viril» [su tipo físico había sido muy corriente]; «Redentor de tu caída Euzkadi, redentor de augusta hermosura antigua, que tuviste también, a ejemplo del Divino, tu calle de la Amargura»; «Imborrable Maestro: escucha a tu vieja raza»; «Escultor de una nación, creador de una patria»; «Salvador»; «Maestro, nuestro Maestro (...). Excelso solitario en la mano de novia de la Euzkadi renaciente, prometida del Tiempo (...), ilumina nuestro camino, clarifícalo con la brillantez de tus luces». Se le definía como «profundo pensador y gran filósofo», como «noble, inteligente, luchador, pensador, filósofo y mártir de la patria vasca» «Levantó Sabino el nacionalismo como armonía suprema del Derecho Cristiano y del Derecho Natural (...). Dios y Raza, Dios y Naturaleza». Se glosaba el concepto de disciplina «a través del pensamiento sabiniano», «la figura gigante de Sabino», un hombre «ejemplarísimamente bueno».

De todas formas... de estos cobardes del PNV (quizás como de todos los nazionatas) se puede uno esperar cualquier cosa y esa imagen de "salvador" (de la Patria vasca) o de "maestro" es, tal vez, una de las menores...
21 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 13:48
lo que he puesto en mi anterior post (20#) de "(se refiere al 34, después de sofocada la "revolución del PSOE y los catalufos de ERC)" es un añadido mío... eso NO lo pone D. Pío en su libro... lo aclaro porque alguno puede decir que lo de "catalufo" lo dice D. Pío en su libro y NO, para nada., que el libro es un estudio muy serio...
22 riesgo, día 6 de Septiembre de 2007 a las 14:28
Está todo claro en el 11m, claro que a la vez no hay nada claro
De al lado:

"Tres añitos ha estado doña Olga investigando los atentados del 11-M. Y, después de tres años, se descuelga diciéndonos que no se ha investigado todo y que quedan cosas por determinar.

¡No sea usted exagerada, doña Olga! ¡Si no queda casi nada por saber!

Lo único que no ha conseguido explicarnos usted es qué explosivo se utilizó en las bombas, cómo estaban hechas, qué mecanismo de activación se empleó, cómo se colocaron, quién las colocó, cómo accedieron a los trenes los que las colocaron, cómo llegaron los criminales hasta el sitio donde accedieran a los trenes, qué vehículos emplearon para ello, dónde se montaron los artefactos, quién los montó, con qué herramientas se montaron, de dónde sacaron la idea para confeccionar los artefactos, quién suministró los componentes, por qué dos de los artefactos no estallaron, de dónde salió la decimotercera mochila, quién cargó de pruebas la Kangoo, quién ideó el atentado, quién lo planificó, de dónde salió el dinero para financiarlo, por qué algunos miembros de la policía han falsificado informes, por qué se han introducido testigos falsos, por qué se ha expulsado de España a otros testigos sin conocimiento del juez, quiénes eran realmente los que aparecieron en Leganés, cómo murieron, quién envió faxes amenazantes en nombre de los encerrados en ese piso, quién efectuó falsas llamadas de despedida también en su nombre, quién colocó en dependencias policiales el falso testamento de Abdenabi Kounjaa, quién lo falsificó, por qué no se hizo autopsia a los suicidas, por qué se detuvo a inocentes en la jornada de reflexión, quién colocó el coche Skoda en Alcalá, por qué los perros no olieron los explosivos de la Kangoo, por qué no olieron los de Morata, qué papel jugaron los dueños de la casa de Morata, quién demonios era Jamal Ahmidan, quién falsificó el libro de caja de los hindúes, cómo se localizó el piso de Leganés, por qué un criminal rodeado por la Policía baja a tirar la basura, cómo es posible que un tío escape a la carrera de un cerco policial, por qué no aparecen casquillos después de un tiroteo, por qué los suicidas no manchan de sangre las paredes, cómo es posible que alquilen en Leganés el piso contiguo al de un policía, por qué 34 de los 40 supuestos implicados estaban controlados por los Servicios del Estado, quién dio la orden de ocultar los informes de análisis de los explosivos, por qué se destruyeron los trenes, qué motivo había para incinerar pruebas en un vertedero, a quién pertenecían esos teléfonos de un suicida que seguían activos después de explotar el piso, por qué se han rechazado sistemáticamente las diligencias solicitadas por los abogados, por qué se mantuvo el sumario en secreto durante años, por qué la mochila de Vallecas tenía metralla y las víctimas del 11-M no, por qué esa mochila de Vallecas estaba preparada para no estallar, qué fue realmente lo que unos marroquíes transportaron desde Asturias, por qué la UCI sustituyó el teléfono de un policía por el del inspector Parrilla, por qué se detuvo a los peritos de la Policía Científica, dónde consta en el sumario que se activaran siete tarjetas en Morata el 10 de marzo, por qué nadie detuvo a Jamal Ahmidan el Día del Padre, por qué se intervino el teléfono de Zougham unos días antes del 11-M, por qué se borraron las cintas de la intervención policial de Leganés, por qué no hay imágenes de los terroristas en las estaciones, quién llamó para decir que había un vídeo de reivindicación cerca de la mezquita, ...

Como ve, doña Olga, está todo muy claro. Lo que queda por saber son sólo minucias."
23 El_Criti, día 6 de Septiembre de 2007 a las 14:34
¿ Alguno sabéis si la revista chesterton la venden en los quioscos o es obligatorio suscribirse por internet ?

El otro dia vi la web y la verdad, me parece una revista interesante: www.chesterton.es , además siempre es enriquecedor cultural y políticamente leer a Don Pío.
24 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 14:38
20# no te preocupes, amigo riesgo, esas "minucias" te las responde Lluis en un pis-pás... si está toooodo claro... ¿no, Lluisete?
25 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 14:43
23# Yo no la he visto en los quioscos.. me suscribí por internet. La que sí he visto alguna extrañ´sima vez (tal vez solo fuera el primer número) es "El Manifiesto", donde también escribe D. Pío. Las dos son de muy parecidos contenidos, una (Chesterton) desde un puento de vista crsitiano y la otra desde el "laico" (o así se definen) pero ambas están muy bien. Te recomiendo el suplemento "La gallina" de Chestertón, en clave de humor ... para troncharse (por no llorar a veces)...
En fin, merece la pena suscribirse, no lo dudes.
26 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 14:48
23# No obstante, Sí dice que "a la venta en los mejores quioscos de toda España al precio de 3 €." ... aunque eso... yo creo que las distribuidoras "boicotean" o no le son rentables (cualquiera sabe), porque me es muy difícil encontrar algunas revistas, como Época por ej., donde normalmente compro, con lo que he de irme ex-profeso al Corte Inglés por ellas...
27 Contable, día 6 de Septiembre de 2007 a las 14:51

Zapatero:
trilero.


--- ---

¿Dónde está la bolita?

--- ---

Tras más de 3 años y medio insistiendo que la ETA era buenísima, José Luis Rodríguez Zapatero, el trilero embustero, nos viene ahora diciendo que va a vencer a la ETA.

¡A otro chucho con ese hueso!

--- ---

¿Dónde está la bolita?

--- ---

Zapatero:
trilero.


--- ---


28 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 14:53
jejejej ... el parche antes del pinchazo...

"MATIZA A OLGA SÁNCHEZ: "ES NORMAL NO ESCLARECER EL 11-M"

Bermejo admite que en 32 años como fiscal nunca consiguió resolver un solo caso del todo


¿Y qué has hecho en toda tu vida profesional? ... ¿Ser "un hombre de izquierdas"?? ¿con eso basta?? ... jolín... ni un solo caso resuelto en 32 añitos... ¡¡¡y cobrando por ello!!

No tienen ni un rayo de vergüenza ni para justificar lo injustificable...
29 Contable, día 6 de Septiembre de 2007 a las 14:54

Zapatero:
trilero.


--- ---

¿Dónde está la bolita?

--- ---

Tras más de 3 años y medio diciendo que “...hay que abandonar la idea de España, pues la sola mención de la palabra España, puede ofender a otras nacionalidades...”, José Luis Rodríguez Zapatero, el trilero embustero, nos viene ahora diciendo que va a relanzar la idea de España.

¡A otro chucho con ese hueso!

--- ---

¿Dónde está la bolita?

--- ---

Zapatero:
trilero.



30 ANP, día 6 de Septiembre de 2007 a las 15:25
Está archidemostrado que el problema de los nacionalismos es equivalente al problema de la mediocridad de los que tienen responsabilidad en el sistema político español, sea en el gobierno, sea en la oposición. Los políticos que aspiran al gobierno de España son chicos que a lo que aspiran es a hacer carrera, como podrían haberlo intentado con el futbol o el toreo, pero que carecen de aquello por lo que se supone que uno se mete en el mundo de la política, que es defender un proyecto de progreso para tu país desde la experiencia y el conocimiento que ha proporcionado su propia historia y desde el conocimiento de la mentalidad de su gente, aprovechando lo bueno y tomando el liderazgo moral para erradicar lo malo, que también lo hay y mucho
31 sinrocom, día 6 de Septiembre de 2007 a las 16:11
El problema con los politicos que abusan del hecho de tener una democracia joven, es que terminan luchando por los intereses de su partido y por su permanencia en la poltrona. Dandose el caso a veces, de que personas con muy poca capacidad e incluso con taras patologicas, llegan a ocupar cargos, de una responsabilidad vital, arriesgando asi, la seguridad y la estabilidad de millones de ciudadanos inocentes, que lo unico que desean en la vida, es eso: seguridad y prosperidad.
Debido a la inexperiencia democratica de la gente, la sociedad convierte la politica en un deporte, en el que elije su partido favorito, de una forma sectaria, siendo incapaz de aceptar, los errores trajicos que sus lideres cometen. En otras palabras: en España, no se vota por conveniencia individual de acuerdo a si un partido le interesa mas que otro, segun su mandato le podria beneficiar o no. En España, se vota, a su equipo, digo a su partido, segun el odio que se le tiene al partido rival.
Con lo de Felipito, no aprendimos la leccion; hacia falta un premio aun mas gordo, que es el Zapo, para agrabar las cosas aun mas.
Si sale reelegido este mentecato, y su plebe de monstruos politicos, eso demostraria, que en España, no hay seres humanos, sino burros.
32 kabardin, día 6 de Septiembre de 2007 a las 16:34
En cuanto al partido de "fúrbo" entre la selección useña y la de los "faixistas", lo sensato sería que la administración Bush emitiera un comunicado diciendo que en España sólo reconoce las selecciones españolas,así pagaría a zapatero los servicios prestados,propinando una patada en el trasero de los nacionalistas catalanes y,de paso,la jugada sería un guiño de complicidad a los españoles que pensamos que los USA son una gran nación.
33 TheFlash, día 6 de Septiembre de 2007 a las 16:48

Xluis 18

¿Qué impresión te da el tema de Bouchar?
34 castella, día 6 de Septiembre de 2007 a las 16:49
Me alegro porque vaya cundiendo el rechazo y la desconfianza hacia el PP. Es evidente que necesitamos nuevos partidos, limpios de la degeneración de estos sucios e irresponsables treinta últimos años, para regenerarnos pública, política y culturalmente. Un verdadero cambio de régimen, para conseguir un verdadero cambio de vida. Algunos llevamos diciendo esto mismo desde hace mucho tiempo.
35 castella, día 6 de Septiembre de 2007 a las 16:52
Por supuesto también sobre el PSOE, pero esto entre los derechistas se da por supuesto. No es así todavía, suficientemente, respecto del PP. Y debe serlo igualmente.
36 sinrocom, día 6 de Septiembre de 2007 a las 17:53
El socialismo en España, ha perdido todo el credico habido y por haber. Si alguien quiere hacer un partido de izquierda, mas le vale cambiarle el nombre. Sea quien sea, que intente oxigenar el socialismo y asociarlo con el conjunto de los pueblos españoles, llega tarde. Porque socialismo en España es absolutamente asociable con terrorismo, totalitarismo, mafia y antiespaña.

YA NOS CONOCEMOS EL CUENTO.
37 00001, día 6 de Septiembre de 2007 a las 18:20
Seis de setiembre de 2007.San Zacarias.Jueves

***Estimado Sherme:
El socialísmo llamado utópico premarxista no fue nunca cristiano.Te hablo de Saint Simón,el aristócrata que planeó "hacer llegar el agua a Madrid",el revolucionario Baboeuf ("el dinero es el peor de los males y hay que abolirlo--ateo absoluto),los Cabetianos--nada de Cristo en sus disparatadas empresas;Robert Owen,Bounarotti-por cierto--descendiente del genio, etc. todos ateos.
Blanquí-el primer terrorista de la historia;Blanc,etc.ateos hasta decir basta.
***Aquel socialismo no tuvo nda que ver con los que se pudieran llamar proto-socuialistas cristanos en Indias (ver.Brennan).
***Prouhomme,ni te cuento aunque, es poco conocido que,al final de su vida,se redimió de todo lo propuesto.
***Mi concepto de la democracia y el liberalismo se está deteriorando mucho visto lo visto y vivido--mucho--lo vivido.
***La próxima estación ¿cuando?)tendrá que estar en consonancia ,no con el Nuovo Ordine,sino con la desesperación del "pobre Bush" por sustantivar la paz sin violar las leyes. (Guantánamo y mucho más).
Saludos.
Dios te guarde.
***Minyana.
***El argumento de la Nueva Planta es muy acertado.
***Lo que ocurre es que no existía ,de hecho,sino Castilla y sus lamentables Cortes.(Léase absolutismo desde los Austrias).
***Cataluña fue empujada a lo que los payeses(90% de la población)no sabían lo que era.
***Esos payeses ,mucho más tarde, protagonizaron su revolución por el pan y por Dn. Carlos. (Els matiners,ya sabes)

Muy afectuosamente,
El Señor os bendiga.
LEÓN NOEL


***Difícil empeño ya.
38 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 18:49
37# Estimado Leon:

No puedo discutirte lo que pones, por propio desconocimiento. No sé si ese "presocialismo premarxista" era ateo o no. Pero siempre ha existido esa idea "socializante" (no en los términos marxistas) por parte de las distintas iglesias. Marx identifica "científicamente" el final del capitalismo por su propia evolución y llega a esa segunda etapa "socialista" como previa al comunismo y al "fin de la Historia".

Aunque hay cristianos en el inicio del "liberalismo económico" (Espinoza, Escuela de Salamanca etc) son los menos y cuanto poco, son "excomulgados" por la Jerarquía desde sus inicios. La "libertad" no ha sido siempre bien vista ... "libertinaje" y esas cosas... es decir que decir ahora que la Iglesia siempre ha amparado la "libertad"... pues más bien como que no.
Te pongo el ejemplo en la España de los 60´s cómo cierta parte del clero se marxistizó a aras a "la libertad" que traería el "marxismo"... teología de la "liberación" incluida.
El problema de la ziquierda actual es la propia falta de definición tras las ecatrombes causadas en el desgraciado siglo XX... buscan "nuevas vías al socialismo" ... y ... no CONDENAN una teoría en sí misma nefasta... sino buscan transformarla repitiendo lo que ya hicieron otros pensando que "era una buena idea, llevada a la práctica por personas inadecuadas". Pues NO, simplemente es una teoría NEFASTA, cuando no criminal por la misma ESENCIA HUMANA. Parte de esto que te digo se relaciona con ese intento actual de zETApé de IMPONER esa "Educación para la ciudadanía" .. creyendo que inventa la pólvora sorda... ya estaba inventado ...lo hizo Hitler y sus juventudes hitlerianas... so melón (zETApé).

Dios te guarde a ti también, amigo Leon.
39 00001, día 6 de Septiembre de 2007 a las 19:03
***Amigo Sherme:
***Cristo no "excomulga a nadie";ama a los pecadores,protitutas,etc. y desea que le comprendan a Ël y su mensaje: el amor sin contrapartidas.
***¿Sabes?.La Iglesia debería ser monacal,pobre y abnegada pero su interpretación actual viene de no haber tenido la valentía que hizo falta desde Inocencio IV,Urbano IV y otros papas nefastos del Sacro Imperio,por ejemplo (tiempos de Pedro III el Grande de Aragón).
***El "seguro de la otra vida" era ceder todo a la clercía y así se siguió hasta ahora.
Un agrazo.
***
40 00001, día 6 de Septiembre de 2007 a las 19:04
Un abrazo,claro. Lapsus.
41 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 19:16
38# "hecatombes" ... perdón por la prisas... ;-(
42 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 19:20
39# Evidentemente, amigo Leon... Cristo NO excomulga (ni excomulgó) a nadie... (Amad a vuestros enemigos", poned la otra mejilla etc. etc) No vayas interpretarme tampoco como "ataque" a ... ¿eh? no es mi pretensión tampoco... además no me creo ni siquiera versado en el tema como para "pontificar" en un tema que desconozco bastante ... tú sí parece que estás más versado en la Historia de la Iglesia en esos siglos y me creo lo que me dices...
Un abrazo.
43 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 19:27
Por casualidad he pinchado (a veces uno se enfrasca tanto en este blog que no "visita" el resto de LD) y he visto este enlace a otro blog de "mienmano" en LD... ¡¡qué bueno!! Felicidades:
http://blogs.libertaddigital.com/Mienmano/
44 bremon, día 6 de Septiembre de 2007 a las 19:30
ZP tenía un proyecto muy concreto contra la Constitución antes del 11 M.
ZP era consciente de los tiempos a utilizar en su proyecto.
ZP ha consumado la pérdida de facto del Estado de Derecho. Necesita otra legislatura para consumar su destrucción de la paz social y de España.

Para ello ahora tiene al Ministro de Justicia que nos confiesa que en 32 años de profesión nunca resolvió un solo caso del todo. Y si como dice Riesgo-22-. hay 60…hechos delictivos y sangrientos no resueltos en el 11 M, pero qué más da. Si no resolvió un solo caso del todo, pues este es uno más y adelante.

¿Qué Gobierno puede tener a un Ministro de Justicia que no quiso, o supo resolver ni un solo caso del todo? ¿Esto demuestra que no hay ni una sola Ley capaz de esclarecer ni un solo delito?
¿Pumpido por ello “advierte” a Altos Tribunales que no espera que sus Fiscales sean corregidos? ¿Será porque no existe ninguna Ley clara contra los delitos y la Fiscalía es en consecuencia una nebulosa e incierta justicia?
Si ZP es un Presidente por accidente, su gobernalidad es eso: Un accidente continuado contra la Ley, contra la Constitución, contra cada uno de los españoles le voten o no. Todos perdemos aunque haya necios que aplaudan hasta que la patria potestad de sus hijos pase a ser la de unos ideólogos cualquiera que gritan (y admiro a los béticos) ¡viva mi equipo manque nos lleve al abismo, nos lleve a la miseria y a la pérdida de toda libertad.

¿Quien puede dudar de que el Pp ilegalizará de nuevo a ANV y PCTV, y que es la única fuerza capaz de hacer que se respete la bandera, el idioma español, y acabar con Eta y sus secuaces que hasta amenazan con ir con las escopetas cargadas al pleno de un Ayuntamiento?
Este es el panorama que nos deja ZP- Francia detiene a etarras, ¿y en España? Aquí son hombres de paz. ZP duerme muy bien.
45 El_Criti, día 6 de Septiembre de 2007 a las 19:44
Frases estelares de Don Pío Moa:

Pio Moa: "¿A cuántos gallegos representa Nunca mais? A mi juicio se trata simplemente de una banda de cacos y alborotadores que están perjudicando seriamente los intereses de Galicia.

Amén.
46 El_Criti, día 6 de Septiembre de 2007 a las 19:46
Ahora que salen nuevos partidos políticos: vease ciutadans o la plataforma pro de Savater y Rosa Diéz, ¿ porqué no se anima usted Don Pío a impulsar algún partido de derechas ?

Evidentemente podría robar fácilmente 1 millón de votos al PP y evidentemente sufriría un boicot brutal por parte del propio PP, pero visto la política centrista del PP va siendo necesario que salga un partido de derechas en España frente a tanto "giro al centro" del PP.
47 El_Criti, día 6 de Septiembre de 2007 a las 20:15
48 El_Criti, día 6 de Septiembre de 2007 a las 20:20
Estos de ERC son unos cachondos, ahora sale uno de ERC, un tal Benach diciendo que las colas en los Aeropuertos, los retrasos en el Prat y la crisis de infraestructuras hacen independentistas...

Viene a decir que cataluña va mal porque no es independiente...


Este señor lo que tendría que hacer es asumir su mala gestión, la mala gestión del tripartito. La fuerza política de la que forma parte: ERC en vez de asumir responsabilidades por SU mala gestión se dedica a cargar la responsabilidad al primero que pase... No miren, la responsabilidad es de ustedes porque están gobernando, tanto en cataluña como en el resto de España, así que son ustedes los responsables de la mala gestión "señores" de ERC.
49 Sherme, día 6 de Septiembre de 2007 a las 20:21
44# "ZP tenía un proyecto muy concreto contra la Constitución antes del 11 M.
ZP era consciente de los tiempos a utilizar en su proyecto.
ZP ha consumado la pérdida de facto del Estado de Derecho. Necesita otra legislatura para consumar su destrucción de la paz social y de España."


Aunque no podría negarte que así fuera, ña verdad es que no lo creo... para mí todo esto es IMPROVISACIÓN e inanidad intelectual. Ni siquiera creo que hay "Plan" para nada de esto ... este fulano se vio perdido (con toda PRISA detrás) y tuvieron que sacarse lo de las chapuzas del 11-M a toda prisa (valga la redundancia)

¿os acordais de lo que el vaina este decía cuando era "Bambi"? Naaada con sifón... era una carita guapita, con pelo (no como el calvo de Almunia) para pasar el trago dulce de una nueva derrota, tras haber con seguido Maragall en su última oportunidad hacerse con la "Honorabilidad" pactando con los impresentables de ERC. El problema es que eso y la maniobras de José Luis Vélez Díez (alias "Carod Rovira" [i Virgili]) y su "mapa" de Catlunya les podía costar un "80 a cero" a las 10 de la mañana del 11-M e improvisaron "la ocultación" de ETA (no parece haber sido la primera vez tampoco; ahí está el incendio del Hotel corona de Aragón donde casi se llevana por delante a la cúpula militar ý sus familias allí reunidas). Por eso improvisaron todo lo demás y han tenido que tirar (por falta de más luces) de "manual del prefecto (idiota) sociata...

Y es que sí .. serán muuuy malos ... pero son taaan tontosss que pa qué ... ni haciendo esfuerzos se puede hacer taan mal en todo ... Argelia, Marruecos .. "el corazón de Uropa" ... etc etc ...
50 riesgo, día 6 de Septiembre de 2007 a las 20:37
Creo que és una mezclar de ambas cosas, había quien sabia muy bien los pasos a dar para intentar demoler la constitución del 78, y que tiene acceso a Zp, con influencia en sus decisiones, tambien sabemos que Zp no és tan inocene como parece, tenemos su amistad con Telesforo, tenemos su apoyo a la negociación con los etarras antes del 2004, así puede ser que aunque no se enterara del todo, la hoja de ruta trazada incluyera el 11m para poder empezar a aplicarse, con el PP saben que lo tenían crudo

Así que no es todo improvisación, hay una base muy pensada, y por la misma gente que planeo el 11m, con toda su manipulación, o eso me parece a mí

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899