Menú

Cunda el ejemplo

La iniciativa ciudadana /Tangallegocomoelgallego/
<http://www.tangallegocomoelgallego.es> ha recibido numerosas llamadas y correos en los meses de verano, instándoles a continuar con la labor del pasado curso escolar, en el que iniciaron la protesta contra el polémico decreto que, por razones ajenas a las necesidades pedagógicas de los niños, establece un reparto arbitrario y absurdo de las materias escolares entre las dos lenguas oficiales, ocultando bajo la mentira del 50% un proceso de imposición y substitución de una por la otra.

Muchas de estas llamadas son de padres y madres alarmados ante la realidad que se encuentran al recoger los libros de texto para el curso entrante, pues están todos ellos, o la inmensa mayoría, en gallego (excepto español e inglés). Lo cierto es que, de esta manera, muchos niños tendrán que estudiar y realizar todo su aprendizaje individual con un libro que no está en su idioma, y con padres a los que les resulta así más difícil ayudarles. Se han atendido casos de todos los cursos de todas las etapas educativas, desde niños de 3 años que no tienen ninguno de sus 4 libritos en español, hasta 2º de Bachillerato en los que se da exactamente el mismo caso.

Desde la iniciativa /Tangallegocomoelgallego/ se defiende algo tan básico como que cada alumno pueda tener sus libros de texto en su idioma materno, sea este el español o el gallego. Que no se permita algo tan elemental como que los niños puedan tener sus libros en español o en gallego, según su preferencia, no responde a ningún fin pedagógico sino a fines políticos y económicos.

El decreto es manifiestamente ilegal en la imposición de la lengua de uso a los niños, tanto en las clases como en los libros, excepto los del idioma correspondiente. Esta iniciativa ha promovido un proceso judicial contra el decreto e invita a los padres a apoyar el recurso, para lo que estudia la manera menos gravosa de personación. Quienes deseen respaldarlo pueden dar sus datos en el correo electrónico o en el
teléfono de la iniciativa, y se contactará con ellos en el momento procesal oportuno.

e-mail: _info@tangallegocomoelgallego.es

---------

Hoy, en El Economista

ROSA DÍEZ TIENE RAZÓN

Pío Moa

Mucha polvareda a diestra y siniestra ha levantado la decisión de Rosa Díez de abandonar el PSOE e integrarse en otro partido. Sin embargo, nada podría ser más lógico. El actual gobierno diseñó la estrategia de aliarse con los separatistas, incluso con los terroristas, para retener el poder y aislar a la derecha, liquidando de paso la Constitución por la vía de los hechos consumados y reduciendo la unidad de España a una tenue apariencia (un conglomerado de “naciones” de fantasía). La alianza, pues, incluía a los asesinos de la ETA como parte muy relevante, aunque de momento el negocio con ellos se haya frustrado. Cualquier persona con un mínimo de patriotismo y decencia democrática, y con perspicacia para ver lo que se cuece bajo la palabrería política al uso, solo puede tomar una determinación.

Se critica a Rosa por desunir las fuerzas democráticas al no sumarse al PP, supuesto adalid de una política antiterrorista consecuente. Pero lo que está en juego no es solo la derrota de la ETA, sino, más aún, la defensa del orden democrático. Los tratos entre el gobierno y los terroristas incluían la ruina de la Constitución, y en ese camino han avanzado mucho, aunque terminen peleándose entre ellos. Hoy, el Estado de derecho está ya seriamente dañado. ¿Y qué ha hecho el PP? Recogió cuatro millones de firmas contra el anticonstitucional estatuto catalán y a continuación procedió a imitar dicho estatuto en otras comunidades. De hecho colabora en la estrategia del gobierno, aunque proteste en matices y detalles. ¿Dónde está su alternativa?

Otra cosa es que el partido de Rosa y Savater, como el de Ciudadanos, vaya adelante. Soy un tanto escéptico al respecto, pero en la situación actual sus actitudes expresan un creciente descontento social con la miseria de los dos grandes partidos. Y tienen todo el derecho democrático a protestar y a intentar nuevas vías.

---------

Me comunican que ha vuelto a salir la revista Chesterton. Que la disfruten los interesados.

Herramientas

250
comentarios
1 TheFlash, día

Demoledor artículo de Cristina Losada sobre el colaboracionismo necio y suicida del PP con la ingeniería nazi-etnica. Os lo recomiendo vivamente para entender el grado de infección que afecta a la generalidad del país. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39193.html a pesar de la poda de los votantes en Baleares, Cataluña etc...en Génova siguen apostando por criptonazionalistas, insisten en el ‘trágala’. Verdaderamente demencial.

2 Minaya, día

Excelentes comentarios, D. Pío: 1) Ya va siendo hora de que dejemos de caer en la trampa dialéctica catalán=lengua propia; castellano=lengua foránea (ídem para el vascuence y gallego). Al fin y al cabo, ígual que se denomina "andaluz", "Mexicano" o "argentino" a los dialectos del español hablados en la región andaluza, los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina, deberíamos empezar a hablar de "catalán" también como dialecto del español hablado en Cataluña (desde hace al menos 500 años, por cierto) y "gallego" para referirnos al dialecto hablado en Galicia. Dado que el castellano es una lengua de origen vasco, y que el nombre de "vizcaíno" para referirnos al dialecto hablado allí existe desde la Edad Media, creo que bastaría con recuperar su uso. 2) Totalmente de acuerdo en las consideraciones sobre Rosa Díez. Todo sistema democrático occidental necesita para ser estable, por ahora, un gran partido de derechas y un gran partido de izquierdas que sean leales con las reglas del juego y acepten como normal la alternancia pacífica en el poder. Recordemos que, durante estos años, Rosa Díez no sólo ha demostrado que defiende la unidad de España y la igualdad entre los españoles, sino dos cosas más: que es profundamente de izquierdas y que es capaz de dialogar racional y civilizadamente con sus adversarios de la derecha. Pretender que la única alternativa a la dictadura de la secta de ZP es agruparnos todos los demás en otra secta es aceptar por su raíz el planteamiento totalitario de Zapatero y sus aliados nazionalistas.

3 TheFlash, día

D Pío, veo que usted también está en la línea argumental de JC Girauta y Pepe García Domínguez en cuanto a Ciudadanos y Rosa Diez /Basta Ya. Estoy de acuerdo con usted. Nada garantiza que el PP vaya a interpretar el papel de revitalizador del comatoso enfermo. Nada, porque nada se les oye en este sentido. Y cuando se oye o se mira, se encuentra uno con lo que bien denuncia hoy Cristina Losada: colaboracionismo. España necesita quien la defienda a derecha e izquierda. La situación es lo suficientemente grave, para evitar dejarlo todo solo en unas manos que se han demostrado estos tres años como fofas, esquivas y asustadas. Yo votaré al PP –aun hoy soy de esa opinión- pero animo a que otras ofertas en defensa de las libertades y la Nación aparezcan, pues el PP, sospechamos muchos, nos puede dar gato por liebre de nuevo, a pesar, -tal es el grado de molicie intelectual-, de los claros mensajes electorales en Baleares y Cataluña.

4 XLuis, día

y además de lo anterior, es necesario modificar la ley electoral. Es una pena que no la promoviera el PP cuando tuvo mayoría absoluta. La duda es si el PP promoverá la modificación si alguna vez llega al gobierno. Yo creo que no, pero es una opinión personal.

5 sinrocom, día

El problema fundamental que existe en la democracia española, es la "MANO NEGRA". Por mucha buena voluntad de los politicos que surgan de izquierdas o derechas, y por mucho afan unitario y nacional; hasta que no se acabe con la "MANO NEGRA", de los pistoleros que actuan declaradamente, y de los que lo hacen bajo cuerda; la democracia española esta condenada a ser un barco a la deriva, cuyo rumbo pone en peligro hasta la existencia de la misma España. España vive una guerra de dos frentes, uno de ellos totalmente desapercibido de la existencia de tal guerra, y otro que actua muy actutamente, de una manera invisible. Dicho de otra manera: España esta dividida entre los que son españoles de verdad y los que son enemigos de España, aunque por ahora compartamos todos la misma nacionalidad.

6 XLuis, día

No soy muy dado a arrastrar comentarios de hilos anteriores pero es que esta vez me siento muy obligado. Querido Lluis: El cuestionario sigue a tu disposición. Créeme que me harías un gran favor si puedes responder, con pruebas. Me ahorrarías un montón de tiempo y trabajo que podría dedicar a mis asuntos personales. "En fin, que todavía esperamos la reinvindicación de los etarras; los islamistas si que lo hicieron." non xodas, nen. Alqaeda no ha reivindicado el atentado. Y como si fuera la primera vez que la eta no hace reivindicaciones. El último atentado que no reivindicaron creo que fue aquel en que asesinaron a 5 Guardias Civiles en Madrid. "Lo que no sabemos todavía es lo que costó la boda de la hija de Ana Botella, aparte de la usurpación de recursos públicos (seguridad adicional,...) es evidente que con lo que gana el presidente del gobierno, su patrimonio antes de meterse en la política de altos vuelos y su tren de vida (hijos en escuelas privadas, universidades en EEUU,...), " Te puedo asegurar que muchísimo menos que una de las vacaciones del inútil. Y si tenemos en consideración que bajo la batuta de Aznar tuvimos un progreso económico que nadie llega es una pena que Aznar no tenga más hijas casaderas. A mí no me importaría una boda de ese tipo por año con tal de que se mantuviera la economia española al mismo ritmo que con Aznar.

7 XLuis, día

cambiad llega por niega :)

8 TheFlash, día

Xluis Es que no terminan de pronunciarse con claridad sobre casi nada. A mí cada día más me recuerda Rajoy a Solbes. Son del estilo de ‘ni un paso atrás ni uno adelante’. Ahí se quedan impertérritos, acreedores de sus propias trayectorias vitales: nunca hacer nada. Ahora, lo que me tiene verdaderamente flipado estas últimas horas, es la capacidad ilimitada de Cluoseau para el destrozo. Tras reventar una relación vital para los intereses de España con Argelia por su política promarroquí –que incluyen la aceptación ‘de facto’ de su soberanía marroquí de aguas territoriales españolas en Canarias- no se le ocurre otra cosa a este campeón mundial de la estulticia, que culpar a la Republica francesa de Boicot. Wow…verdaderamente el fulano es un prodigio de la naturaleza. Ni a los guionistas de Mr Bean, fumados de costo, se les ocurrirían semejantes epopeyas de frenopático. ¡¡¡Es un fenómeno!!!. El destrozo supera la imaginación más audaz…. Que tío, que tío… Rodríguez, a ti hay que estudiarte en una cátedra de neurología.

9 alonso_4, día

Que cunda el ejemplo. Pero no sólo hay que hablar del gallego, sino también del catalán. Porque hay quien opina que se implantó en Barcelona "manu militari". Sería bueno que el amigo Moa dedicara extensos artículos a hablar de Bernardo de Gualbes, síndico y conseller de Barcelona es decir, algo así como alcalde de Barcelona, allí por la Edad Media. Este señor se hartó de pedir la colaboración con Castilla, a fin de que el puerto de Barcelona pudiera acoger el tráfico de "Castilla" con "Europa", que era el único importante, monopolizado por Santander y Bilbao. Terminaron haciéndole caso, y hablaron castellano en Barcelona. Querían comer y más .. Etc, etc. Hay para muchos artículos.

10 riesgo, día

Yo he leido en algún medio que Rajoy ha declarado que modificara la ley electoral, lo que no sé es en qué sentido lo hará. Por que como apuntó Flash aquí alguna vez, hay vaias posibilidades de cambio y no todas son buenas para mejorar lo que hoy tenemos

11 00001, día

Seis de setiembre de 2007.San Zacarías.Jueves. ***Bernat de Gualbes,intervino en el Compromiso de Caspe. ***Hay que decir que ,desde entonces,(1.412),con los Trastamara,Castilla dejó inerte el llamado Principado (por si no lo saben .Perpiñan,1.350),que era Condado de Barcelona. ***Sólo se reactivó Cataluña,país,no reino,a partir--paradojas---de 1.714. ***Es en el siglo XIX que se REHACE SU CULTURA-MIXTA ARAGONESA,MALLORQUINA-VALENCIANA--. ***¡¡¡Ya está bien de vender la burra coja!!! ***Desde Cataluña ***Saludos Dios os guarde. LEÓN NOEL

12 Sherme, día

Sensacional (para los que nos gusta la Historia)la entrevista que le hace anoche César Vidal a D. José Rodríguez Lavandeira sobre su libro sobre Calvo Sotelo y su época, "España antes del odio" : http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/tertulia_politica_del_miercoles_5_de_septiembre/

13 00001, día

Aclaro: ***El poco conocido Congreso de Perpignan tuvo lugar durante el reinado de Pedro IV (III,para los historiadores nacionalistas catalanes) simultaneamente con la alegría del Rey aragonés por haberle nacido un hijo varón (Juan I) para el que creó el Ducado de Gerona.

14 00001, día

****Querido Sherme: José Calvo Sotelo fue todo menos demócrata como quiere el autor. ("Una democracia progresista,dijo y hasta que regresó de París,donde no mencionó que estuviese ,empapándose de Ch. Maurrás) Dios te guarde. L.N.

15 Sherme, día

14#.- Recuerda, amigo Leon, el llamado "socialismo a lo Maura" de quien Calvo era seguidor. Ciertamente, como dices, en la época "demócratas" (como lo entenderíamos algunos, no todos, hoy) NO HABÍA NINGUNO. Creo que absolutamente ninguno. Ni Azaña, ni Alcalá-Zamora, ni los nazionatas, ni Cambó... mucho menos los socialistas (con Besteiro incluido) ni los comunistas. De los anarquistas ni hablamos... Quizás la crisis de la restauración y de las democracias "liberales burguesas" se habían acabado por el DESASTRE MUNDIAL que supuso la 1ª Guerra Mundial. Cada día creo más que de esa guerra se derivan, mucho más de lo que nos pensamos, sucesos posteriores e incluso actuales, como los nacionalismos o la bipolarización que se quiso imponer como dogma que era "o fascismo o comunismo", y que no había más salida. Los demócratas hubieron de volver de los anglosajones (Churchill y Roosevelt)... De todas formas en la entrevista D. José Rodríguez Lavandeira no recuerdo si le llama "demócrata" a Calvo Sotelo, pero sí le llama "socialista cristiano"... yo creo que ese "socilismo", como bien dice el autor, era anterior a Marx... y muy introducido en la Iglesia católica (El sentido "social" de la propiedad etc). Fíjate en la "especie" de comparar al propio Jesús de Nazaret con un "revolucionario" socialista que tanto han querido publicitar ... o esa fotgrafía del "Che" casi como un meisas... todo eso influye en la mentalidad de la gente, amigo Leon.

16 Sherme, día

15# "mesías"... perdón.

17 TheFlash, día

Rosa Díez: ‘…sostiene que el PP no se atreve a ser ese "partido nacional", con lo que se deduce que la oferta de UPD incluirá un acento nacional más fuerte que el del PP…” Muy bien Rosa, vete dejando en evidencia también a nuestros maricomplejines, tan poco fiables como tus antiguos compañeros.

18 XLuis, día

The Falsh: No te preocupes que los mismo lo arregla alguien el sábado con una fiesta :) Por cierto y aprovechando la ocasión. El próximo dia 11, a las diez de la mañana, están citados AbdelMajid Bouchar, su abogado y los abogados de las acusaciones para ser escuchadas por el juez para resolver que se hace con él dado que se aproxima el final de su prisión preventiva.

19 Minaya, día

Querido 00001 (14) El contenido de los Decretos de Nueva Planta fue altamente beneficioso para Cataluña, pues al implantar la apertura recíproca de Cataluña para los castellanos y Castilla (incluyendo toda América) para los catalanes, es evidente que dio muchas más oportunidades a los catalanes que a los castellanos. Además, al unificar la legislación en toda la Monarquía Hispánica, disminuyó notablemente los costes de hacer negocios fuera del terruño de cada uno, lo que facilitó el comercio y la industria. El único defecto de esos decretos fue haber sido impuestos manu militari. Si Felipe V hubiese tenido mentalidad española y no francesa, habría convocado sesiones paralelas de las Cortes de Castilla, Cataluña, Aragón, Valencia y Navarra para alcanzar una armonización legal pactada entre todos. La legislación resultante habría sido muy parecida (véase lo que pasó en las Cortes de Cádiz un siglo después) pero no habría creado resentimiento entre la población. En cualquier caso, no olvidemos que los catalanes del XVIII no reprochaban la pérdida de sus fueros y libertades a un exceso de "españolismo" sino a la falta de él. Se quejaban de que ellos eran buenos españoles y los Borbones se comportaban como franceses.

20 Sherme, día

14# Al hilo de lo que te decía en mi 15# sobre esa "APROPIACIÓN INDEBIDA" por la comparación de la figura de Cristo por la propaganda marxista... me encuentro (leyendo el libro de D. Pío "Una Historia chocante" en su pág. 304) que tampoco es ajena a esa "apropiación" o cpmparación de la figura crística el PNV (bueno tampoco me extraña por su conocido carácter mesiánico). Dice D. Pío: "La exaltación de Arana por aquellos días, (se refiere al 34, después de sofocada la "revolución del PSOE y los catalufos de ERC) aprovechando el 32 aniversario de su muerte, alcanzó cotas impactantes. A veces podían sonar a broma, pero iban muy en serio: «Bello Apolo euzkeldun con la hermosura corporal del crinado numen lírico, prototipo de la belleza viril» [su tipo físico había sido muy corriente]; «Redentor de tu caída Euzkadi, redentor de augusta hermosura antigua, que tuviste también, a ejemplo del Divino, tu calle de la Amargura»; «Imborrable Maestro: escucha a tu vieja raza»; «Escultor de una nación, creador de una patria»; «Salvador»; «Maestro, nuestro Maestro (...). Excelso solitario en la mano de novia de la Euzkadi renaciente, prometida del Tiempo (...), ilumina nuestro camino, clarifícalo con la brillantez de tus luces». Se le definía como «profundo pensador y gran filósofo», como «noble, inteligente, luchador, pensador, filósofo y mártir de la patria vasca» «Levantó Sabino el nacionalismo como armonía suprema del Derecho Cristiano y del Derecho Natural (...). Dios y Raza, Dios y Naturaleza». Se glosaba el concepto de disciplina «a través del pensamiento sabiniano», «la figura gigante de Sabino», un hombre «ejemplarísimamente bueno». De todas formas... de estos cobardes del PNV (quizás como de todos los nazionatas) se puede uno esperar cualquier cosa y esa imagen de "salvador" (de la Patria vasca) o de "maestro" es, tal vez, una de las menores...

21 Sherme, día

lo que he puesto en mi anterior post (20#) de "(se refiere al 34, después de sofocada la "revolución del PSOE y los catalufos de ERC)" es un añadido mío... eso NO lo pone D. Pío en su libro... lo aclaro porque alguno puede decir que lo de "catalufo" lo dice D. Pío en su libro y NO, para nada., que el libro es un estudio muy serio...

22 riesgo, día

Está todo claro en el 11m, claro que a la vez no hay nada claro De al lado: "Tres añitos ha estado doña Olga investigando los atentados del 11-M. Y, después de tres años, se descuelga diciéndonos que no se ha investigado todo y que quedan cosas por determinar. ¡No sea usted exagerada, doña Olga! ¡Si no queda casi nada por saber! Lo único que no ha conseguido explicarnos usted es qué explosivo se utilizó en las bombas, cómo estaban hechas, qué mecanismo de activación se empleó, cómo se colocaron, quién las colocó, cómo accedieron a los trenes los que las colocaron, cómo llegaron los criminales hasta el sitio donde accedieran a los trenes, qué vehículos emplearon para ello, dónde se montaron los artefactos, quién los montó, con qué herramientas se montaron, de dónde sacaron la idea para confeccionar los artefactos, quién suministró los componentes, por qué dos de los artefactos no estallaron, de dónde salió la decimotercera mochila, quién cargó de pruebas la Kangoo, quién ideó el atentado, quién lo planificó, de dónde salió el dinero para financiarlo, por qué algunos miembros de la policía han falsificado informes, por qué se han introducido testigos falsos, por qué se ha expulsado de España a otros testigos sin conocimiento del juez, quiénes eran realmente los que aparecieron en Leganés, cómo murieron, quién envió faxes amenazantes en nombre de los encerrados en ese piso, quién efectuó falsas llamadas de despedida también en su nombre, quién colocó en dependencias policiales el falso testamento de Abdenabi Kounjaa, quién lo falsificó, por qué no se hizo autopsia a los suicidas, por qué se detuvo a inocentes en la jornada de reflexión, quién colocó el coche Skoda en Alcalá, por qué los perros no olieron los explosivos de la Kangoo, por qué no olieron los de Morata, qué papel jugaron los dueños de la casa de Morata, quién demonios era Jamal Ahmidan, quién falsificó el libro de caja de los hindúes, cómo se localizó el piso de Leganés, por qué un criminal rodeado por la Policía baja a tirar la basura, cómo es posible que un tío escape a la carrera de un cerco policial, por qué no aparecen casquillos después de un tiroteo, por qué los suicidas no manchan de sangre las paredes, cómo es posible que alquilen en Leganés el piso contiguo al de un policía, por qué 34 de los 40 supuestos implicados estaban controlados por los Servicios del Estado, quién dio la orden de ocultar los informes de análisis de los explosivos, por qué se destruyeron los trenes, qué motivo había para incinerar pruebas en un vertedero, a quién pertenecían esos teléfonos de un suicida que seguían activos después de explotar el piso, por qué se han rechazado sistemáticamente las diligencias solicitadas por los abogados, por qué se mantuvo el sumario en secreto durante años, por qué la mochila de Vallecas tenía metralla y las víctimas del 11-M no, por qué esa mochila de Vallecas estaba preparada para no estallar, qué fue realmente lo que unos marroquíes transportaron desde Asturias, por qué la UCI sustituyó el teléfono de un policía por el del inspector Parrilla, por qué se detuvo a los peritos de la Policía Científica, dónde consta en el sumario que se activaran siete tarjetas en Morata el 10 de marzo, por qué nadie detuvo a Jamal Ahmidan el Día del Padre, por qué se intervino el teléfono de Zougham unos días antes del 11-M, por qué se borraron las cintas de la intervención policial de Leganés, por qué no hay imágenes de los terroristas en las estaciones, quién llamó para decir que había un vídeo de reivindicación cerca de la mezquita, ... Como ve, doña Olga, está todo muy claro. Lo que queda por saber son sólo minucias."

23 El_Criti, día

¿ Alguno sabéis si la revista chesterton la venden en los quioscos o es obligatorio suscribirse por internet ? El otro dia vi la web y la verdad, me parece una revista interesante: www.chesterton.es , además siempre es enriquecedor cultural y políticamente leer a Don Pío.

24 Sherme, día

20# no te preocupes, amigo riesgo, esas "minucias" te las responde Lluis en un pis-pás... si está toooodo claro... ¿no, Lluisete?

25 Sherme, día

23# Yo no la he visto en los quioscos.. me suscribí por internet. La que sí he visto alguna extrañ´sima vez (tal vez solo fuera el primer número) es "El Manifiesto", donde también escribe D. Pío. Las dos son de muy parecidos contenidos, una (Chesterton) desde un puento de vista crsitiano y la otra desde el "laico" (o así se definen) pero ambas están muy bien. Te recomiendo el suplemento "La gallina" de Chestertón, en clave de humor ... para troncharse (por no llorar a veces)... En fin, merece la pena suscribirse, no lo dudes.

26 Sherme, día

23# No obstante, Sí dice que "a la venta en los mejores quioscos de toda España al precio de 3 €." ... aunque eso... yo creo que las distribuidoras "boicotean" o no le son rentables (cualquiera sabe), porque me es muy difícil encontrar algunas revistas, como Época por ej., donde normalmente compro, con lo que he de irme ex-profeso al Corte Inglés por ellas...

27 Contable, día

Zapatero: trilero. --- --- ¿Dónde está la bolita? --- --- Tras más de 3 años y medio insistiendo que la ETA era buenísima, José Luis Rodríguez Zapatero, el trilero embustero, nos viene ahora diciendo que va a vencer a la ETA. ¡A otro chucho con ese hueso! --- --- ¿Dónde está la bolita? --- --- Zapatero: trilero. --- ---

28 Sherme, día

jejejej ... el parche antes del pinchazo... "MATIZA A OLGA SÁNCHEZ: "ES NORMAL NO ESCLARECER EL 11-M" Bermejo admite que en 32 años como fiscal nunca consiguió resolver un solo caso del todo ¿Y qué has hecho en toda tu vida profesional? ... ¿Ser "un hombre de izquierdas"?? ¿con eso basta?? ... jolín... ni un solo caso resuelto en 32 añitos... ¡¡¡y cobrando por ello!! No tienen ni un rayo de vergüenza ni para justificar lo injustificable...

29 Contable, día

Zapatero: trilero. --- --- ¿Dónde está la bolita? --- --- Tras más de 3 años y medio diciendo que “...hay que abandonar la idea de España, pues la sola mención de la palabra España, puede ofender a otras nacionalidades...”, José Luis Rodríguez Zapatero, el trilero embustero, nos viene ahora diciendo que va a relanzar la idea de España. ¡A otro chucho con ese hueso! --- --- ¿Dónde está la bolita? --- --- Zapatero: trilero.

30 ANP, día

Está archidemostrado que el problema de los nacionalismos es equivalente al problema de la mediocridad de los que tienen responsabilidad en el sistema político español, sea en el gobierno, sea en la oposición. Los políticos que aspiran al gobierno de España son chicos que a lo que aspiran es a hacer carrera, como podrían haberlo intentado con el futbol o el toreo, pero que carecen de aquello por lo que se supone que uno se mete en el mundo de la política, que es defender un proyecto de progreso para tu país desde la experiencia y el conocimiento que ha proporcionado su propia historia y desde el conocimiento de la mentalidad de su gente, aprovechando lo bueno y tomando el liderazgo moral para erradicar lo malo, que también lo hay y mucho

31 sinrocom, día

El problema con los politicos que abusan del hecho de tener una democracia joven, es que terminan luchando por los intereses de su partido y por su permanencia en la poltrona. Dandose el caso a veces, de que personas con muy poca capacidad e incluso con taras patologicas, llegan a ocupar cargos, de una responsabilidad vital, arriesgando asi, la seguridad y la estabilidad de millones de ciudadanos inocentes, que lo unico que desean en la vida, es eso: seguridad y prosperidad. Debido a la inexperiencia democratica de la gente, la sociedad convierte la politica en un deporte, en el que elije su partido favorito, de una forma sectaria, siendo incapaz de aceptar, los errores trajicos que sus lideres cometen. En otras palabras: en España, no se vota por conveniencia individual de acuerdo a si un partido le interesa mas que otro, segun su mandato le podria beneficiar o no. En España, se vota, a su equipo, digo a su partido, segun el odio que se le tiene al partido rival. Con lo de Felipito, no aprendimos la leccion; hacia falta un premio aun mas gordo, que es el Zapo, para agrabar las cosas aun mas. Si sale reelegido este mentecato, y su plebe de monstruos politicos, eso demostraria, que en España, no hay seres humanos, sino burros.

32 kabardin, día

En cuanto al partido de "fúrbo" entre la selección useña y la de los "faixistas", lo sensato sería que la administración Bush emitiera un comunicado diciendo que en España sólo reconoce las selecciones españolas,así pagaría a zapatero los servicios prestados,propinando una patada en el trasero de los nacionalistas catalanes y,de paso,la jugada sería un guiño de complicidad a los españoles que pensamos que los USA son una gran nación.

33 TheFlash, día

Xluis 18 ¿Qué impresión te da el tema de Bouchar?

34 castella, día

Me alegro porque vaya cundiendo el rechazo y la desconfianza hacia el PP. Es evidente que necesitamos nuevos partidos, limpios de la degeneración de estos sucios e irresponsables treinta últimos años, para regenerarnos pública, política y culturalmente. Un verdadero cambio de régimen, para conseguir un verdadero cambio de vida. Algunos llevamos diciendo esto mismo desde hace mucho tiempo.

35 castella, día

Por supuesto también sobre el PSOE, pero esto entre los derechistas se da por supuesto. No es así todavía, suficientemente, respecto del PP. Y debe serlo igualmente.

36 sinrocom, día

El socialismo en España, ha perdido todo el credico habido y por haber. Si alguien quiere hacer un partido de izquierda, mas le vale cambiarle el nombre. Sea quien sea, que intente oxigenar el socialismo y asociarlo con el conjunto de los pueblos españoles, llega tarde. Porque socialismo en España es absolutamente asociable con terrorismo, totalitarismo, mafia y antiespaña. YA NOS CONOCEMOS EL CUENTO.

37 00001, día

Seis de setiembre de 2007.San Zacarias.Jueves ***Estimado Sherme: El socialísmo llamado utópico premarxista no fue nunca cristiano.Te hablo de Saint Simón,el aristócrata que planeó "hacer llegar el agua a Madrid",el revolucionario Baboeuf ("el dinero es el peor de los males y hay que abolirlo--ateo absoluto),los Cabetianos--nada de Cristo en sus disparatadas empresas;Robert Owen,Bounarotti-por cierto--descendiente del genio, etc. todos ateos. Blanquí-el primer terrorista de la historia;Blanc,etc.ateos hasta decir basta. ***Aquel socialismo no tuvo nda que ver con los que se pudieran llamar proto-socuialistas cristanos en Indias (ver.Brennan). ***Prouhomme,ni te cuento aunque, es poco conocido que,al final de su vida,se redimió de todo lo propuesto. ***Mi concepto de la democracia y el liberalismo se está deteriorando mucho visto lo visto y vivido--mucho--lo vivido. ***La próxima estación ¿cuando?)tendrá que estar en consonancia ,no con el Nuovo Ordine,sino con la desesperación del "pobre Bush" por sustantivar la paz sin violar las leyes. (Guantánamo y mucho más). Saludos. Dios te guarde. ***Minyana. ***El argumento de la Nueva Planta es muy acertado. ***Lo que ocurre es que no existía ,de hecho,sino Castilla y sus lamentables Cortes.(Léase absolutismo desde los Austrias). ***Cataluña fue empujada a lo que los payeses(90% de la población)no sabían lo que era. ***Esos payeses ,mucho más tarde, protagonizaron su revolución por el pan y por Dn. Carlos. (Els matiners,ya sabes) Muy afectuosamente, El Señor os bendiga. LEÓN NOEL ***Difícil empeño ya.

38 Sherme, día

37# Estimado Leon: No puedo discutirte lo que pones, por propio desconocimiento. No sé si ese "presocialismo premarxista" era ateo o no. Pero siempre ha existido esa idea "socializante" (no en los términos marxistas) por parte de las distintas iglesias. Marx identifica "científicamente" el final del capitalismo por su propia evolución y llega a esa segunda etapa "socialista" como previa al comunismo y al "fin de la Historia". Aunque hay cristianos en el inicio del "liberalismo económico" (Espinoza, Escuela de Salamanca etc) son los menos y cuanto poco, son "excomulgados" por la Jerarquía desde sus inicios. La "libertad" no ha sido siempre bien vista ... "libertinaje" y esas cosas... es decir que decir ahora que la Iglesia siempre ha amparado la "libertad"... pues más bien como que no. Te pongo el ejemplo en la España de los 60´s cómo cierta parte del clero se marxistizó a aras a "la libertad" que traería el "marxismo"... teología de la "liberación" incluida. El problema de la ziquierda actual es la propia falta de definición tras las ecatrombes causadas en el desgraciado siglo XX... buscan "nuevas vías al socialismo" ... y ... no CONDENAN una teoría en sí misma nefasta... sino buscan transformarla repitiendo lo que ya hicieron otros pensando que "era una buena idea, llevada a la práctica por personas inadecuadas". Pues NO, simplemente es una teoría NEFASTA, cuando no criminal por la misma ESENCIA HUMANA. Parte de esto que te digo se relaciona con ese intento actual de zETApé de IMPONER esa "Educación para la ciudadanía" .. creyendo que inventa la pólvora sorda... ya estaba inventado ...lo hizo Hitler y sus juventudes hitlerianas... so melón (zETApé). Dios te guarde a ti también, amigo Leon.

39 00001, día

***Amigo Sherme: ***Cristo no "excomulga a nadie";ama a los pecadores,protitutas,etc. y desea que le comprendan a Ël y su mensaje: el amor sin contrapartidas. ***¿Sabes?.La Iglesia debería ser monacal,pobre y abnegada pero su interpretación actual viene de no haber tenido la valentía que hizo falta desde Inocencio IV,Urbano IV y otros papas nefastos del Sacro Imperio,por ejemplo (tiempos de Pedro III el Grande de Aragón). ***El "seguro de la otra vida" era ceder todo a la clercía y así se siguió hasta ahora. Un agrazo. ***

40 00001, día

Un abrazo,claro. Lapsus.

41 Sherme, día

38# "hecatombes" ... perdón por la prisas... ;-(

42 Sherme, día

39# Evidentemente, amigo Leon... Cristo NO excomulga (ni excomulgó) a nadie... (Amad a vuestros enemigos", poned la otra mejilla etc. etc) No vayas interpretarme tampoco como "ataque" a ... ¿eh? no es mi pretensión tampoco... además no me creo ni siquiera versado en el tema como para "pontificar" en un tema que desconozco bastante ... tú sí parece que estás más versado en la Historia de la Iglesia en esos siglos y me creo lo que me dices... Un abrazo.

43 Sherme, día

Por casualidad he pinchado (a veces uno se enfrasca tanto en este blog que no "visita" el resto de LD) y he visto este enlace a otro blog de "mienmano" en LD... ¡¡qué bueno!! Felicidades: http://blogs.libertaddigital.com/Mienmano/

44 bremon, día

ZP tenía un proyecto muy concreto contra la Constitución antes del 11 M. ZP era consciente de los tiempos a utilizar en su proyecto. ZP ha consumado la pérdida de facto del Estado de Derecho. Necesita otra legislatura para consumar su destrucción de la paz social y de España. Para ello ahora tiene al Ministro de Justicia que nos confiesa que en 32 años de profesión nunca resolvió un solo caso del todo. Y si como dice Riesgo-22-. hay 60…hechos delictivos y sangrientos no resueltos en el 11 M, pero qué más da. Si no resolvió un solo caso del todo, pues este es uno más y adelante. ¿Qué Gobierno puede tener a un Ministro de Justicia que no quiso, o supo resolver ni un solo caso del todo? ¿Esto demuestra que no hay ni una sola Ley capaz de esclarecer ni un solo delito? ¿Pumpido por ello “advierte” a Altos Tribunales que no espera que sus Fiscales sean corregidos? ¿Será porque no existe ninguna Ley clara contra los delitos y la Fiscalía es en consecuencia una nebulosa e incierta justicia? Si ZP es un Presidente por accidente, su gobernalidad es eso: Un accidente continuado contra la Ley, contra la Constitución, contra cada uno de los españoles le voten o no. Todos perdemos aunque haya necios que aplaudan hasta que la patria potestad de sus hijos pase a ser la de unos ideólogos cualquiera que gritan (y admiro a los béticos) ¡viva mi equipo manque nos lleve al abismo, nos lleve a la miseria y a la pérdida de toda libertad. ¿Quien puede dudar de que el Pp ilegalizará de nuevo a ANV y PCTV, y que es la única fuerza capaz de hacer que se respete la bandera, el idioma español, y acabar con Eta y sus secuaces que hasta amenazan con ir con las escopetas cargadas al pleno de un Ayuntamiento? Este es el panorama que nos deja ZP- Francia detiene a etarras, ¿y en España? Aquí son hombres de paz. ZP duerme muy bien.

45 El_Criti, día

Frases estelares de Don Pío Moa: Pio Moa: "¿A cuántos gallegos representa Nunca mais? A mi juicio se trata simplemente de una banda de cacos y alborotadores que están perjudicando seriamente los intereses de Galicia. Amén.

46 El_Criti, día

Ahora que salen nuevos partidos políticos: vease ciutadans o la plataforma pro de Savater y Rosa Diéz, ¿ porqué no se anima usted Don Pío a impulsar algún partido de derechas ? Evidentemente podría robar fácilmente 1 millón de votos al PP y evidentemente sufriría un boicot brutal por parte del propio PP, pero visto la política centrista del PP va siendo necesario que salga un partido de derechas en España frente a tanto "giro al centro" del PP.

47 El_Criti, día

Interesante: http://documentos.fundacionfaes.info/document_file/filename/734/00241-00_-_los_indicadores_del_cambio_nueva_edicion.pdf

48 El_Criti, día

Estos de ERC son unos cachondos, ahora sale uno de ERC, un tal Benach diciendo que las colas en los Aeropuertos, los retrasos en el Prat y la crisis de infraestructuras hacen independentistas... Viene a decir que cataluña va mal porque no es independiente... Este señor lo que tendría que hacer es asumir su mala gestión, la mala gestión del tripartito. La fuerza política de la que forma parte: ERC en vez de asumir responsabilidades por SU mala gestión se dedica a cargar la responsabilidad al primero que pase... No miren, la responsabilidad es de ustedes porque están gobernando, tanto en cataluña como en el resto de España, así que son ustedes los responsables de la mala gestión "señores" de ERC.

49 Sherme, día

44# "ZP tenía un proyecto muy concreto contra la Constitución antes del 11 M. ZP era consciente de los tiempos a utilizar en su proyecto. ZP ha consumado la pérdida de facto del Estado de Derecho. Necesita otra legislatura para consumar su destrucción de la paz social y de España." Aunque no podría negarte que así fuera, ña verdad es que no lo creo... para mí todo esto es IMPROVISACIÓN e inanidad intelectual. Ni siquiera creo que hay "Plan" para nada de esto ... este fulano se vio perdido (con toda PRISA detrás) y tuvieron que sacarse lo de las chapuzas del 11-M a toda prisa (valga la redundancia) ¿os acordais de lo que el vaina este decía cuando era "Bambi"? Naaada con sifón... era una carita guapita, con pelo (no como el calvo de Almunia) para pasar el trago dulce de una nueva derrota, tras haber con seguido Maragall en su última oportunidad hacerse con la "Honorabilidad" pactando con los impresentables de ERC. El problema es que eso y la maniobras de José Luis Vélez Díez (alias "Carod Rovira" [i Virgili]) y su "mapa" de Catlunya les podía costar un "80 a cero" a las 10 de la mañana del 11-M e improvisaron "la ocultación" de ETA (no parece haber sido la primera vez tampoco; ahí está el incendio del Hotel corona de Aragón donde casi se llevana por delante a la cúpula militar ý sus familias allí reunidas). Por eso improvisaron todo lo demás y han tenido que tirar (por falta de más luces) de "manual del prefecto (idiota) sociata... Y es que sí .. serán muuuy malos ... pero son taaan tontosss que pa qué ... ni haciendo esfuerzos se puede hacer taan mal en todo ... Argelia, Marruecos .. "el corazón de Uropa" ... etc etc ...

50 riesgo, día

Creo que és una mezclar de ambas cosas, había quien sabia muy bien los pasos a dar para intentar demoler la constitución del 78, y que tiene acceso a Zp, con influencia en sus decisiones, tambien sabemos que Zp no és tan inocene como parece, tenemos su amistad con Telesforo, tenemos su apoyo a la negociación con los etarras antes del 2004, así puede ser que aunque no se enterara del todo, la hoja de ruta trazada incluyera el 11m para poder empezar a aplicarse, con el PP saben que lo tenían crudo Así que no es todo improvisación, hay una base muy pensada, y por la misma gente que planeo el 11m, con toda su manipulación, o eso me parece a mí

51 riesgo, día

Desde luego la situación parece perfecta para Zp y su banda, ha calado que el PP no es alternativa a nada, y puede ser que no sea apoyado por algunos de sus votantes naturales, lo que se contrapone ala perdida que pueda tener Zp por la plataforma de Savater Teniendo claro que con Zp y su banda vamos mal, y que el PP hay cosas que nunca haría tan mal, estamos por desperdiciar la ocasión de quitar a Zp y su banda del medio, y esperar a que las cosas empeoren para mejorar algunos, o eso me parece a mí La única alternativa a dia de hoy a Zp y su banda es el PP, lo demás es trabajar a favor de estos elementos, por más que la intención sea otra, y és evidente para todos

52 kabardin, día

Como bien dice riesgo la única alternativa al desgobierno del prisoe es un gobierno del PP,pero es preferible que si ha de pactar lo haga con partidos constitucionalistas.

53 riesgo, día

Es que la si la intenciónd del PP es pacatar con anticonstitucionalistas, mejor no se presenta a la elecciones Hoy creo, como FJL que el principal valor de Rajoy es que és un hombre cabal, y honrado, lo que hace imposible que negocie con los etarras, o que se plantee echar tierra en las victimas del terrorismo Muchos cuestionan si el PP está por España, todos hemos visto como han sido sus manifestaciones, y con quien, a quien han apoyado siempre Alguos tratan de decir que el PP colaora en la destrucción de España, y eso todos sabemos que no és así, tomadas sesgadas ciertas actitudes podremos demostrar que el PP ha colaborado con Zp, pero eso és precisamente lo que hacen los prisoetas a todas horas, y en todas las teles Hay mucho miedo al PP en el gobierno, y en ese miedo se alian los prisoetas y los más a la derecha dentro del PP, tambien está el miedo de los nazionatas, que se añade al de algunos sultane del PP, así que el PP al final está solo, le pasa como al españolito normal de hoy en dia, que esta solo ante la marasma de todo tipo que nos invade, pero aún vivimos en España, y me dá que somos más los españoles, y que sabemos que és ser cabal, y ser honrado Zp tiene todas las trolas del mundo, una más va a ser su vivienda para todos, pero tanto esperpento ha calado en los españoles honrados y cabales, de cualquier condición social, esperemos que seamos más que esa tropa, y que no dividamos el voto, por que sino, ya sabemos PISOS PARA NADIE Y a continuar con la hoja de ruta, que comenzó aplicarse el 11m EL PRIMER PASO DE LA HOJA DE RUTA ZP-ETA FUÉ EL 11M que posibilitó el resto que conocemos Y ESO NO LO HACE MARIANO, Y NECESITA EL RESPALDO DE TODOS PARA VENCER A ESTA TROPA, LUEGO HABLAMOS DEL SEXO DE LOS ANGELES

54 riesgo, día

Estoy oyendo al lider catalan del PP y que fácil lo explica, el és catalan español y eso es lo más normal del mundo, eso de ser catalanista o españolista es un falso debate que lleva a lo que lleva, pero que fácil se hace ser catalán y español, a mi me pasa igual soy asturiano y español, y ningún problema, el problema son los que siendo españoles de hecho están por ser otra cosa, como si fueran mejores que los que hoy somos sus iguales, y sabiendo el resto que son ellos los peores, por que son lo peor de cada pueblo, incluso lo más paleto y atrasado, cualquiera que sepa de modernidad sabe que el idioma está para comunicarse, el que defienda lo contrario es que és lo que és un burro declarado, y aquí abundan mucho y de hecho han hecho del burro su simbolo a conservar, si es que la realidad todo lo une ESPAÑOL EN TODA ESPAÑA MARIANO POR CONSTITUCIONALIDAD, ES DECIR POR DEFENDER LA CONSTITUCIÓN, LUEGO VEMOS SI TENEMOS DERECHO A LA VIVIENDA, PERO LO QUE YA TENEMOS DE DERECHO LA IGUALDAD DE LENGUA, LA QUIEREN ELIMINAR CON LOS HECHOS

55 riesgo, día

El estatuto es el siguiente paso de esa hoja de ruta, y quien apoya a estos elementos está bloqueando la sentenia del tribunal De hecho estamos en ese momento de interpretación del nuevo estatuto que será decisivo para lo que nos venga detrás

56 riesgo, día

Los socialistas en Cataluña, sus dirigentes, son muy nazionalistas, alquiler de dos millones de euros al mes, para que cataluña se enfrente a España, puesto por Maragall y mantenido por Montilla

57 bremon, día

En la perfecta y complicadísima planificación del 11 M estaba incluido, sin lugar a dudas, que ZP sería el Presidente. ¿Por su inteligencia, cultura y saber político? Esos organizadores ¿? no querían un hombre maduro en política, ni inteligente ni profundamente demócrata. ¿En aquellas reuniones con Eta estaba traicionando al Pacto contra el terrorismo durante el tiempo que él mismo lo presentaba en el Congreso? Pues eso es lo que necesitaban. Un hombre ambicioso de poder. Lo que sí es cierto que fue el único beneficiado de los asesinatos, y que después se muestra más benévolo con los terroristas, antiespañoles y separatistas que con sus víctimas y, que nos aleja de Europa y nos acerca a regímenes totalitarios y, en la educación vuelve al nazismo alemán

58 denebola, día

Buenas noches, como estoy perezoso, dejo sólo un "corta y pega" del último "Sentido Común" (no sé porqué no se respetan los acentos) "En 1930, un mediocre ingeniero agr´onomo ucraniano crey´o fundar en la Uni´on Sovi´etica una nueva ciencia biol´ogica. Una ciencia marxista en contraposici´on con la ciencia burguesa. La ciencia de Trofin Lissenko se construy´o a medida del ideario comunista, y por tanto no es extra˜no que fuese elevado a los niveles m´as altos en la jerarqu´ıa de la ((nomenklatura)). La piedra de toque de esta teor´ıa era la herencia de los caracteres adquiridos y la negaci´on del sistema gen´etico localizado en los cromosomas. El partido asumi´o estas tesis como dogma de fe, y as´ı, a partir de 1940 comenz´o la persecuci´on de los verdaderos cient´ıficos. Escandaloso es el caso de Nikolas Vavilov, bot´anico mundialmente reconocido que fue deportado en 1940 y muri´o de inanici´on en 1943. Declar´o durante su proceso: ((Pod´eis enviarnos a la hoguera por negar un disparate. Pod´eis quemarnos vivos. Pero no pod´eis negar indefinidamente los hechos de la ciencia.)) Como es de esperar, Vavilov no tiene un sitio ni cerca ni lejos de Galileo en ese pante´on notablemente vac´ıo donde los ((progresistas)) guardan las reliquias de los m´artires de la Ciencia. Entretanto, Lissenko era tres veces galardonado con el premio Lenin. En 1939 ingres´o en la Academia de Ciencias de la URSS, y en 1940 era director del instituto de gen´etica de Mosc´u. Declar´o haber conseguido nuevas especies vegetales y acelerado la germinaci´on del trigo, propuso t´ecnicas delirantes para aumentar la productividad de los campos y a´un m´as delirantes m´etodos de hibridaci´on animal. Nunca present´o pruebas pero ten´ıa tras de s´ı el poder represivo de la NKVD y a sus detractores no les bastaba tener la evidencia cient´ıfica de que Lissenko era, esencialmente, un ignorante arropado por el partido. Incre´ıblemente, obtuvo el apoyo de diversos partidos comunistas de la Europa Occidental, y eso a´un despu´es de que reconocidos cient´ıficos denunciaran la impostura. Quedan para la historia declaraciones como ´esta en La Nouvelle Critique : ((Lisssenko tiene raz´on, ya que sus tesis han sido aprobadas por Stalin, la mayor autoridad del mundo en materia cient´ıfica.)) En 1963 sus m´etodos provocaron una hambruna general en la URSS. En 1964 fue destituido, y muri´o a los 78 a˜nos, en 1976. Traemos esta historia con objeto de aleccionar a los m´as j´ovenes en varios puntos: 1) estos hechos sucedieron realmente; 2) Estos hechos no ocurrieron en un pasado remoto, sino hace muy poco; 3) Estos hechos afectaron a la suerte de doscientosmillones de personas, muchas de las cuales murieron como consecuencia; 4) Estos hechos pudieron suceder por varias causas, pero la principal de ellas es que el poder corruptor de la ideolog´ıa socialista es tal que bajo su influjo pueden negarse los hechos m´as evidentes y m´as a´un, puede matarse en nombre de fantas´ıas; 5) que esta corrupci´on de las mentes y las conciencias es sumamente contagiosa, como demuestran los m´ultiples apoyos que tuvo el lissenkismo en el ((mundo libre)). Pero la m´as decisiva de las ense˜nanzas es ´esta: las maldades m´as monstruosas s´olo pueden apreciarse en la distancia. Las maldades m´as radicales por tanto se asientan de forma relativamente indolora, de forma casi inadvertida. Para cuando las sociedades quieren reaccionar, es tarde. Estas aberraciones de la Historia no se advierten con facilidad por el com´un de las personas porque, en su enormidad, oscurecen todo el horizonte vital y psicol´ogico, todas las referencias externas con que pudieran cotejarse. Dicho esto, advertimos al lector del nuevo lissenkismo que se est´a instaurando en occidente. En Espa˜na, a trav´es de los libros de texto de la ense˜nanza primaria y secundaria. Estos libros de texto est´an negando expl´ıcitamente hechos biol´ogicos b´asicos, conocidos desde hace mucho tiempo. En estos libros se est´a mintiendo deliberadamente a los ni˜nos con el ´unico objeto de conducirlos al redil del ecologismo radical, de fronteras difusas pero espinosas. Un ecologismo conducido en contra de la evidencia cient´ıfica, de los hechos emp´ıricos, a base de la exacerbaci´on de sentimientos de los que no vamos a decir que sean nobles porque nada fundado sobre la mentira lo es. Y de forma tan previsible como los aplausos que le tributaban sus d´ociles colegas a Trofin Lissenko, no vemos que se alcen en Espa˜na m´as que contad´ısimas voces cient´ıficas autorizadas que denuncien este atropello intelectual, esta aberraci´on ((progresista)) que impide efectivamente el progreso al ocultar unos hechos y mentir con descaro sobre otros. Posiblemente, porque estas voces que pudieran estar autorizadas y callan ya fueron conectadas a las subvenciones que han de mantener vivo entre la poblaci´on el temor y la culpa. De estos cient´ıficos ya no puede discutirse sobre su categor´ıa, m´as bien, puede especularse sobre su calaña."

59 riesgo, día

Bremon creo que has dado en el meollo, acepto la negociación, firmando el pacto antiterrorista, ese era su hombre sin dudas capaz de hacer de traidor con la mejor de las sonrisas y pensando tener razón Si ese era su hombre sin dudas, y de ahí su implicación con el 11m, además el que alguien le asegurara que eran suicidas islamistas, le metió de lleno en la manipulación que otros ya habían empezado a crear despues de hacer estallar los trenes La hoja de ruta es la clave Zp acepto tal posibilidad cuando en el 2002 supo de las conversaciones, y además fué capaz de engañar a Aznar, aún recuerdo que Aznar se negaba a ello, torcia el morro, como cuando negoció con los etarras, pero como se le pedia por plebiscito nacional sin refrendo de ningún voto, aceptó Por eso tambien és complice del 11m? El hecho cierto es que el pacto antiterrorista fué un buen arma contra los terroristas, les dejó sin financiación del estado, ahora están otra vez, y con Zp liderandoles, y aún alguno se cuestiona si mariano o no Traidor es quien sabiendo lo que nos jugamos, la hoja de ruta en esos cuatro años que Zp reclama para modernizar España, no vota a Mariano, que sabemos no está por esta historia

60 sinrocom, día

Socio Para mi, ni Rajoy ni Zaplana, ni Rato... La persona en la que yo confiaria la presidencia de nuestra nacion España, es un catalan.. y se llama: Alejo Vidal Cuadras. No te digo mas. Un abrazo.

61 sinrocom, día

Sicio... Con esa vocecilla, pondria firme a quien hay que poner.

62 riesgo, día

Las bombas las puso el comando etarra, sin dudas, los ismamistas son todos inocentes, el que tenía que estallarse para que Zp acertara siendo candidato, no tuvo ganas de pringarse y solo dejo la mochila para que la encontraran los que tenian que poner el teléfono que lleva a Zougan. Aprisa y corriendo ante las trabas que se encuentran por la mala desactivación de las bombas por los tedax honrados, y por la ausencia induditativa de suicidas, tienen que montar el batallón de la muerte. Aliados con el grupo prisa de altavoz, ganaron Y entonces la investigación cambió de manos, a manos de serviles funcionarios, empezando por la fiscal y por el juez, elegidos por aquellos que son capaces de bloquear la sentencia del estatuto, o de liberar a condenados con pruebas, como los del caso bono, o hacer bueno la garzonada con el bórico Demasiados egos para una sola voluntad, pero hay voluntad que estos egos maneja como le viene en gana, los conoce bien sin duda, los mejores informes son los de Castaño, perdón, los mejores informes los maneja hoy Telesforo y Rubalcaba, pero Castaño es el que da la materia directa para los informes a medida que se pidan

63 riesgo, día

Me has dicho bastante, y de hecho yo siempre que he tenido ocasión he defendido su cuento de la lechera, aquel en que un pacto a la alemana, hace posible que el estado español haga la normalización que toca en estos tiempos que vivimos, y a los del burro los deje donde corresponde en el folclore, a mi tambien me gustan los burros, en el pueblo, pa llevar leña o lo que se necesite, para que de color de naturaleza hispana a nuestra nación, si es que el amplio folclore español es algo que se tiene que conservar, pero la política debe de ser otra cosa

64 sinrocom, día

Pos... socio, segun como lo pintas, en España, no hay suficiente leña, para que los burros realicen su cometida.

65 riesgo, día

Buenas noches socio que no te he saludado por que estoy enfrascado con varias cosas, y te he contestado directamente Me ha parecido muy bien el chaval este de cataluña, y está claro que defiende el castellano como lo más normal del mundo al menos en cataluña, donde es la lengua más hablada Tiene futuro allí, su contra es el Lapota, que si es un catalufo peligroso, lapota que hay que echar para seguir siendo del barsa estando estos elementos como están

66 riesgo, día

Socio parece que estamos en el momento en que los catalanes y los andaluces tienen que decirnos a las claras si son gente cabal y honrada, o son tontos del haba, por un lado nazionatas con inmersión total por el nuevo estatuto, multas a diestro y siniesto si se habla en los recreos, y el sultan chavez vivenda para todos, quien da más? despues del sueldo para las amas de casa, como para creerse al sultan, los que sigen a los del Rio, que se lo creen todo, pero tontos no son

67 sinrocom, día

Socio.. Con respecto al Lapuerta, o La Porta, segun Cesar Vidal, si es tan nacionalista, ?Porque no saca al Barcelona de la liga española? Eso demostraria su didelidad a su nacion catalana.

68 sinrocom, día

no didelidad... sino fidelidad... A estas horas el rioja.. confunden las letras.

69 riesgo, día

Zapatero prometio nueva noticias, o nuevas sorpresas ahora sabemos cual es el arma secreta de Zp, o una de ellas, la estrella de gran hermano que han puesto de ministra de la juventud reivindicando la vivienda digna por derecho, sin trabajo, que para eso somos socialistas Esa es el arma secreta de Zp, estaría pactado que Chavez se beneficiera vendiendola antes, claro que puede ser que las amas de casa digan como me den vivienda como me han dado sueldo, prometido en las anteriores elecciones, que aún recuerdo que cuando lo lei , pues no les vendria nada mal a estas, pero claro como la paz en el mundo eso solo lo consigue Zp Los demás tenemos q

70 riesgo, día

Igual espera integrase en la liga francesa, que todo puede ser El monaco no juega allí? No demos ideas, el disparate es el que és, y és que estos catalufos se adueñen de cataluña, claro que el disparate se solucionara tambien allí, por que si no pasará lo que algunos vaticinan, y no será buenos para los españoles todos, pero para unos será peor que para otros, los nazionatas son pocos y cobardes, por eso ladran mucho o dan bocados por atras y salen corriendo, los izmierdosos zerolones pacifistas sabemos de su valor, así que está claro el resultado de lo que pudiera pasar, claro que en el intermedio algún pringao, o inocente pagará, pero eso tambien es la vida misma Lo podemos evitar, hay que apoyar a Mariano, sin fisuras, en el voto español ciudadano, y se conseguira el principio de lo fundamental, que tomemos los españoles el rumbo que toca, en progreso y libertad, tenemos reciente la época Aznar no és un sueño, ni un espejismo como algunos desearan fuera, está ahí y lo sabemos, estos se han pasado cien pueblos, pero si respaldamos a Mariano se les hace retroceder hasta el mismo caserio donde vivian tan bien hablando payes Un abrazo socio , no queda nada, pero queda mucho

71 sinrocom, día

Estoy de acuerdo, socio. Por ahora hay que apoyar a Mariano y al PP, a pesar de que en ciertos aspectos, la ha regado. Pero esperemos que por lo menos ese instinto the reaccion, ese pundonor humano, surja en Rajoy para que le haga morder el polvo a ese rival sin escrupulos politicos, el que lo trajo por la calle de la amargura, el que opto por taparse los oidos, cuando le proponia algo con sentido. Hay que votar a Rajoy, pero hay que apretarle las clavijas.

72 sinrocom, día

Te digo una cosa, socio... Zapatero, con unos medios difusivos imparciales, ya podria poner su nombre en las listas del paro.... Presidente sin trabajo... Se busca plaza para un presidente desempleado...

73 riesgo, día

Desde luego, pero eso lo sabemos desde el 11m, de aquella lo sospechabamos, ahora és certeza, los medios son culpables de muchas cosas, Polanco que era un de sus inspiradores, el más voluntarioso y poderoso a mi entender, se ha muerto, es cierto que queda Cebrian, al que casi encarcelan y que tiene que defender la patraña y a Zp cueste lo que cueste, pero ya no és el dueño, de hecho creo que se dejo atado que la familia no podría vender en una temporada, pero ya veremos si no hay compra amañada, si hay dinero bastante puede ser que alguien compre y deje a Cebrian donde debe estar, y con él a toda esa banda de Ramonet e ideologos de la izmierda más izmierda que recuerda esta tierra, y mira que ha habido, pero estos de ahora son lo peor, viven como ricos, que son, y están por vendernos patrañas caducas, por sentirse de izquierda con el pueblo, ese pueblo que solo ven por television, desde luego Los medios y los titiritieros del Aznar asesino Si es cuando se dice Zp y su banda se hace uno eco de la realidad, son una banda, a cual peor, lo peor de cada casa, y con las llaves de la nación, peligro a la vista, para cualquier ciego Mariano no es nadie, ni ensucia, ni limpia, los que le desacreditan dicen que no hace nada si no se lo dice Aznar, pues entonces tendríamos que estár contentos, no? En el 94 Aznar tenía tanto carisma como Rajoy hoy, hoy Rajoy tiene los ocho años de gobierno Aznar para poner encima de la mesa, ya se ha hecho Y tenemos la infamia del 11m que diran muchos, el PP no quiere saber, que se lo digan a Aznar, o a Aceves, no van a querer estos que se aclaren las cosas, claro que no quieren que se tome por revancha, tiene que ser la libre y madura sociedad española, la que contra los informes de algunos listillos de los cuerpos de seguridad, que no sabemos a quien ponen el cazo, desenmascare la patraña, y lo hará, empezará con la próxima sentencia, clave para saber el ritmo con que se va a desmontar la patraña, que de uan manera u otra, ya se ha demostrado lo falsa que és, y quien és cada quien en esta farsa La hoja de ruta es la clave, empezó con el 11m, terminará tambien con este tema, por más poder que tengan los vendidos a esa nación extranjera que han puesto a Zp en la Moncloa, el que manipulaba , Polanco, ya cayo, el resto esperan por otro camino, pero pagarán sin duda

74 riesgo, día

Dos mensajes claros del PP , que tienen que ser oidos insistentemente, al menos en mi opinión, normalizacion linguistica, y educativa, y las actas de la negociación, que tememos digan que el 11M es el inicio de la hoja de ruta firmada, y eso és muy grave, pero que muy grave, y los españoles a estas alturas tienen los datos para formarse idea completa del tema, no és por que lo diga el PP, es por que lo sabemos todos, todos los que analizamos los hechos que han pasado con este gobierno, que son públicos y notorios,QUEREMOS SABER

75 riesgo, día

En CNN+ Zp se arropa en Emilio Botin para decir tras un rojo intenso, que la economia va bien y que el futuro nos es esperanzador, claro que habría que saber qué opina Botín de los que están contra la especulación, que son los que alientan a Zp a echar abajo el sector inmobiliario Comparto con el señor Botin el futuro esperanzador de nuestra economia, y además en lo bien que gastamos en I+D Que verguenza de Botín, claro que hay que pagar la compra de Banesto por la cara, o mejor por un riñon, no és nadie el tio este

76 riesgo, día

"Las grabaciones del teléfono de Zouhier fueron manipuladas para incluir una conversación con su controladorLa conversación "casual" entre Rafá Zouhier, uno de los acusados en el 11-M, y su controlador en la Guardia Civil, el agente "Víctor", sirvió para apuntalar la versión oficial y causó la detención del imputado. Sin embargo, una vez que Zouhier estaba ya en comisaría su teléfono siguió recibiendo llamadas. En las actas policiales se recoge una conversación que supuestamente habría tenido Zouhier con "un hombre español" en mitad de su interrogatorio, y en la que él habría reconocido su implicación en los hechos. Pero lo más curioso es que en los listados telefónicos del móvil de Rafá Zouhier no existe ninguna llamada ni entrante ni saliente a la hora que marca el acta de la Policía."

77 tigrita, día

Hombre Walter, que te posiciones contra la nueva enciclíca de el Papa en relación a las desgravaciones fiscales fraudulentas, no se entiende muy bien en un intelectual como tú, ya que por tu formación y la sensibilidad social que se te supone, deberías ser el primero en desear una mayor transparencia en esta cuestión, teniendo en cuenta que los que más tienen son los que más desgravan, los que menos pagan y los que mejor se conocen las rutas de las Caimán. Así es que no te metas con el Papa porque además de ser un hombre sabio, en esta cuestión tiene más razón que un santo. Así es que no me hagas perder el tiempo en contestar a tus chorradas Walter Wilguiams, que tengo muchos cosas que hacer, y tú podrás encontrar otros temás en los cuales podrás demostrar tus cualidades literarias.

78 XLuis, día

Riesgo: "Las bombas las puso el comando etarra, sin dudas, los ismamistas son todos inocentes" No se sabe quien puso las bombas ni quien organizó el atentado. Es una pena pero esa es la realidad. Estoy dispuesto a coincidir contigo si dices que el atentado lo organizó la eta (es mi convencimiento) y que, posiblemente, los artefactos los colocaron mercenarios, posiblemente árabes. En cuanto al PP, yo no te voy a discutir que el PP me tira mucho más que el Psoe pero lo que no se puede hacer es argumentar con la ley del embudo. Ahora se está oyendo decir barbaridades contra Savater -se lo ganó a pulso- y la conclusión que se pretende introducir es que por ese elemento no hay que votar al nuevo partido. ¿Y Gallardón? Ha habido diferencias en las formas pero en el fondo no hay grandes diferencias Gallardón-Savater.

79 TheFlash, día

XLuis Mi versión: el atentado lo organizó las cloacas (es mi convencimiento) en comandita con ETA y los árabes eran la cabeza de turco para que el efecto electoral fuese el rentable. Su participación pudo ser meramente fronteriza sin enterarse de nada.

80 bremon, día

Decía Savater que “Todo pensador que se precie cambia de opinión. Y si no modifica sus planteamientos, es que no piensa”. Savater quedó prendado de la sonrisa de ZP, no creo que del saber filosófico, cultural y político del Presidente en nebulosas de enfrentamientos antiespaña y valedor de asesinos. Y por ello ante aquel encantamiento, el filósofo, insultó vilmente a las víctimas dando pruebas de que su razón no está sentada serenamente en la verdad. El sabio es ignorante como el filósofo desatinado si es un dios petulante de sí mismo adorado sin someterse a un Dios increado Que ahora quiera cambiar de nuevo, ¿es señal de que ha “cambiado de opinión”? No, un filósofo serio, o no tenía razones entonces para insultar con villanía a los débiles, o ahora tampoco las tiene para simular que modifica sus planteamientos. ¿Se acopla ahora como entonces a las cambiantes circunstancias para medrar poder? ¿Ha cambiado de opinión? Creo que no, ¿pues los votos que consiga de su nuevo partido los ofrecerá al PP o al Pesoe? Son socialistas y serán apoyo del socialismo para, en todo caso, desde dentro, intentar un cambio de ruta, privando a España del cambio necesario radical que solo lo presenta el PP, que demonizado creen que se encuentra anulado, cuando su bastión más perseguido se mantiene en el País Vasco con aureolas de héroes. Yo espero que esta persecución afiance a los diez millones de votos del PP y que aún los aumente considerablemente. ¿Rosa Diez con Savater son un submarino autorizado por el pesoe? Cuanto vienen a traernos ya lo está defendiendo el PP, ¿pero hay que combatirlo aún más por esta nueva izquierda, que jamás dejará de ser socialista? Y socialismo es antiprogreso y anti libertad, en España y en el mundo.

81 XLuis, día

TheFlash: También esa era la idea de otro pero últimamente recula. La "cloacas" no son nada. Es como decir "la delincuencia", "el capital" o la "masonería". ¿Que ganaban "las cloacas" con el atentado? ¿Qué podrían perder si se descubría el pastel?. Lo que no es coherente es utilizar ese argumento en diciembre y ahora salir por los cerros de úbeda, como uno que yo me sé. Lo profesional es recurrir a los indicios (que nos ocultan) y a quien obtiene beneficio. Quien se ha beneficiado muchísimo (los que más) y quien no pierde si se descubra su autoría es la eta.

82 TheFlash, día

XLuis Recular, insistir, reenfocar: todo muy normal en una investigación tan enrevesada, ¿no? Mientras no haya mala voluntad, y yo nunca la he constatado, es normal ir olfateando aquí y allá, cerrando hipótesis y abriendo otras. A mi la versión me sigue encajando. Y, ¿Qué son las cloacas? No son ningún incorpóreo fantasma ni un mito para adolescentes. Las cloacas son un número indeterminado de agentes de obediencia a un partido insertados en todos los CyFSE, y que ahora ya no se sabe a ciencia cierta si reciben órdenes de sus antiguos promotores o las dan ellos. En cualquier caso, son un estado dentro del estado, al margen de la Ley, y que se han crecido, robustecido y emancipado gracias a una ‘omertá’ o silencio cómplice en el que han participado todos los partidos, incluso el ‘partido victima’ por excelencia estos 25 años.

83 TheFlash, día

XLuis En cuanto a quién beneficia - ¿Qui prodest? Parece claro que: -A quien ganó las elecciones. Curiosamente el partido promotor de las ‘cloacas’. - A sus aliados políticos: que ya enseñaron la patita en la Comisión de investigación, boicoteando las comparecencias. -A las ‘cloacas’, quienes por estar en el secreto, son mas poderosas que nunca. - A los que contribuyeron al ‘Agitprop’ al ‘dicktat’ del ‘Comité organizador’. Por ahí se huele el humo….

84 TheFlash, día

XLuis A los que contribuyeron al ‘Agitprop’ al ‘dicktat’ del ‘Comité organizador’….bueno, por ahí también hubo mucho ‘tonto útil’.

85 bremon, día

¿Acaso España es como un Equipo de futbol? No, la transcendencia por su naturaleza es muy distinta. ¿Quién dio la orden de lanzar un penaltil el 11 M con un balón-bomba? ¿No hay Organización superior al árbitro cuando ese balón ha causado la muerte de centenares de vidas? ¿Acaso ese Tribunal no se hace cómplice de los asesinatos porque hace imposible averiguar quien puso tal balón no averiguando siquiera el explosivo usado?

86 El_Criti, día

Se nota, se siente, Pí0 PRESIDENTE!!!!

87 cg, día

El Sr. Francesc de Carreras tiene la caradura de escribir ayer en La Vanguardia: "La manipulación es el gran peligro de la nueva asignatura de educación para la ciudadanía. Aunque quizás deberíamos desdramatizar este asunto. La influencia de un libro o de un profesor puede ser grande pero nunca, ni mucho menos resulta ser absoluta. Afortunadamente. En una sociedad abierta , las posibilidades de aprender son muchas y la influencia de una asignatura no deja de ser relativa. Quizás lo más grave que sucedería en el caso de que esta asignatura sólo sirviera para adoctrinar y manipular las conciencias es que no se habría cumplido el objetivo: no se estaría formando ciudadanos sino súbditos, es decir, se estaría formando lo contrario de lo que se pretendía." Sin comentarios... roza el cinismo.

88 El_Criti, día

Antes Don Pío solía aparecer más por los medios de comunicación, generalmente libertaddigital tv y alguna vez la COPE ( las menos ) Don Pío, queremos verle en libertad digital televisión, somos muchos los que le seguimos y queremos aparte de leer sus interesantes reflexiones verle debatiendo, interactuando sobre la historia de españa o sobre la situación política actual. No haga dejación de funciones como hizo el PP cuando tuvo mayoría absoluta en el 2000, hay que hacer política para salvar la democracia y las libertades en este pais.

89 denebola, día

Teníamos a Mikel Buesa por un referente moral, y ahora lo vemos de la mano de ese tipejo de nombre Savater. El margen que tienen los canallas para ser canalla es mucho, pero mucho mayor, que el margen que tienen las personas decentes para seguir siéndolo.

90 El_Criti, día

Todos estos que quieren formar un nuevo partido... ¿ Porqué no se unen al PP ? ¿ Simplemente por el hecho de ser de "izquierdas ? Anda y que les den. La izquierda y las ideas izquierdistas-comunistas son el gran fraude del siglo pasado y presente ( no sabemos cuanto tiempo más durará )

91 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero, jefe del comando Moncloa de la ETA. El personaje que más ha hecho por beneficiar a la ETA en toda su sanguinaria historia.

92 castella, día

Yo estoy a favor del surgimiento y desarrollo del nuevo partido de Rosa Díez, Unidad, Progreso y Democracia (UPD). Lo estoy tácticamente. Es bueno para los cristianos españolistas que se desarrollen estos nuevos partidarios políticos, porque si lo consiguiesen, reducirían el nefasto influjo del PSOE y del PP. Por una parte, restarían votantes a ambos partidos, pero sobre todo al PSOE, cosa lógica, porque UPD son izquierdistas, y por lo tanto, serán más los izquierdistas desencantados con el PSOE que les votarán, que los derechistas desencantados con el PP. Por otra parte, dificultarían a los dos grandes partidos seguir pactando con los nacionalistas antiespañoles para conseguir mayorías de gobierno o de legislación, dado que la gran mayoría de españoles preferiríamos que lo hiciesen con UPD, y sólo por esto, PSOE y PP, se verían prácticamente obligados a dejar de pactar con los nacionalistas antiespañoles. Y también me parece bueno, porque de esta manera, UPD, con su proceder netamente españolista, pondrían en evidencia el antiespañolismo del PSOE, y el españolismo débil del PP. Sobre todo el antiespañolismo del PSOE, porque mostrarían a todos los izquierdistas que es posible ser izquierdista y a la vez ser españolista, y actuar políticamente consecuentemente. Por todo esto, y por algunas razones más –como por ejemplo mostrar que es posible y bueno formar nuevos partidos, y que los españoles no estamos condenados a limitarnos a tener a los actuales partidos políticos- apoyo tácticamente a los nuevos partidarios políticos, y deseo que se actúe igualmente entre los derechistas españolistas. Ésta es la causa por la que vengo apoyando, también tácticamente –como ya he dejado claro en más que una ocasión-, a Alternativa española, como opción sustitutiva del PP. P.D.: Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta de lo parecido que es el nombre del nuevo partido –Unidad, progreso y democracia- al lema falangista-franquista, “Una, grande y libre”: Una= Unidad; Grande= progreso; Libre= democracia. Probablemente, intencionalmente, los creadores de ambos nombres-lemas, quisieran decir lo mismo. Otra cosa es lo que ambos entendiesen por la forma de llevar a cabo esas intenciones.

93 castella, día

También os recuerdo a los que dudáis sobre Mikel Buesa, que fue miembro de la candidatura del PP para el ayuntamiento de Vitoria en las últimas elecciones municipales. Lo hizo por españolismo. El mismo españolismo que le lleva ahora a unirse a UPD.

94 castella, día

Artículo de Mikel Buesa, hoy en la tercera de ABC, explicando su decisión frente a UPD. Cita: “Por un partido nuevo MIKEL BUESA EL anuncio efectuado por Rosa Díez de que va a encabezar una nueva formación política, un partido nuevo de amplio espectro ideológico, en el que pueden encontrar cabida muchas personas desencantadas principalmente con esa izquierda impregnada por el etno-nacionalismo en la que ha acabado derivando el PSOE, y también los inquilinos de ese siempre difuso centro político que ocupan ciudadanos moderados que no gustan del conservadurismo y, siendo reacios a la estridencia, ven con buenos ojos el cambio que encamina a la sociedad en el doble sentido de la libertad y la igualdad, ese anuncio, como digo, ha levantado, además de notables esperanzas, la severa y a veces despiadada crítica de quienes parecen preferir el sostenimiento del status quo político bien porque se encuentran cómodos en él, bien porque lo consideran un mal menor frente al riesgo de su reforma. Y, cómo no, esa crítica aparece las más de las veces impregnada de unos cálculos electorales cuyo fundamento empírico es muy endeble, por no decir inexistente, en vez de apelar a la discusión racional sobre la organización de nuestro sistema democrático y sus principales fallas. Adelanto al lector mi propósito de participar en la formación de ese partido nuevo y, por tanto, que mi intervención en el debate suscitado por su creación es interesada. Si, sabiendo esto, quiere seguir leyéndome, le diré que, desde mi punto de vista, existe un impulso moral que me conduce a mí, como a otros muchos -y entre ellos, sin ninguna duda, a la propia Rosa Díez-, a emprender esa aventura. Un impulso que nace de la inquietud ante los acontecimientos que hemos vivido durante la última legislatura, de la constatación de que la actual coalición de gobierno se orienta hacia una modificación del sistema político en un sentido confederal, haciendo tabla rasa de los procedimientos legales y de las garantías constitucionales, y del malestar profundo que nos ocasiona la falaz negociación establecida por Rodríguez Zapatero con ETA para dar impulso a su proyecto político sin importarle ni la memoria de quienes cayeron bajo la violencia de esa organización terrorista, ni la reclamación de justicia de quienes, víctimas por ellos, les hemos sobrevivido. Al poeta irlandés William Yeats corresponden estas palabras que describen el sentimiento con el que afrontamos nuestro presente: «Las cosas se desmoronan ... cuando los mejores no tienen convicción y, mientras, los peores están llenos de apasionada intensidad». Porque, en efecto, han sido los que creíamos mejores en el terreno político -principalmente, en el campo socialista- los que no han sido capaces de reaccionar y poner freno a la deriva disolvente de su propia organización, dejando que pervirtiera sus viejos principios y se alejara de toda moral, y, sobre todo, que acabara repudiando a una nación de ciudadanos en favor de un conglomerado de territorios cuyos dirigentes se orientan por una obsesión identitaria atenta al privilegio y la desigualdad. Porque ellos no actuaron, tenemos nosotros ahora que afrontar la reconstrucción de nuestro destino para que no nos lo escriban los que nos traicionaron, tenemos que soportar la pesada carga que supone enfrentar la incertidumbre, tenemos que crear un partido nuevo. Es esta iniciativa, por tanto, oportuna en la coyuntura actual de la sociedad española. Es, sin duda, ahora el momento en el que cabe dar los pasos necesarios para fundar una nueva organización con vocación de reforma del sistema político que aspira, además, a establecer nuevos estilos de intervención en el espacio público atentos a la libertad individual y la igualdad entre los españoles. Y es oportuna por más que no se nos oculte la urgencia de derrotar en las urnas a todos los que, con Rodríguez Zapatero a la cabeza, han propiciado la degeneración de la convivencia, singularmente en las regiones en las que el nacionalismo impera, y la descomposición institucional de nuestra arquitectura constitucional. Los que argumentan que hay que dejar sólo al Partido Popular en esa tarea olvidan que el espectro de los descontentos con la actual política socialista se extiende por todo el eje que va desde la derecha a la izquierda; olvidan asimismo que las correcciones a la proporcionalidad del sistema electoral sólo perjudican a los partidos nacionales pequeños; y olvidan también que si hemos de recomponer lo que se ha destruido, más vale que participemos en tan arduo trabajo todos los que, desde diferentes adscripciones ideológicas, nos sabemos capaces de restablecer los consensos de los que, con la Constitución de 1978, se hizo emerger nuestro sistema democrático. Por tanto, queremos un partido nuevo con vocación nacional que refuerce la unidad entre los españoles, que asuma un programa de reforma constitucional para recuperar lo esencial del modelo de 1978 -es decir, un Estado unitario, descentralizado y solidario-, cerrando las grietas que se han abierto en la Constitución y, de ese modo, eliminando los incentivos que actualmente existen para que se cuestione permanentemente la distribución institucional del poder entre el gobierno de la nación y los gobiernos regionales. Hay, así, que redefinir y consolidar los ámbitos competenciales del Estado y las Comunidades Autónomas, corrigiendo las disfunciones actuales, singularmente en los ámbitos de la educación, la fiscalidad y la ordenación del territorio. Hay también que modificar el modelo electoral de manera que se aminore el excesivo poder adquirido por los partidos nacionalistas de vocación independentista, lo que exigirá revisar todos sus elementos, desde la definición de las circunscripciones hasta las reglas de proporcionalidad. Y hay que profundizar en la vida democrática adoptando reglas de representación que favorezcan el compromiso de los políticos con los ciudadanos, lo que obliga a debatir la cuestión de las listas abiertas o la elección directa a dos vueltas de las presidencias en todos los niveles de gobierno. Este partido nuevo también aparecerá comprometido de manera radical en la lucha contra el terrorismo. Para ello, lo primero es negar la validez de cualquier razón política a quienes hacen de la violencia el instrumento de su intervención en la sociedad. Esto excluye cualquier veleidad negociadora con terroristas como los de ETA; excluye también los apoyos más o menos solapados que reciben organizaciones terroristas que operan en otros países; y debe conducir a explorar nuevas posibilidades de desarrollo jurídico que, sin perturbar las garantías democráticas, endurezcan el tratamiento penal del terrorismo, como podría ser su calificación de crimen contra la humanidad. Tiempo habrá en los meses inmediatos de analizar las propuestas programáticas que formule este partido. Lo relevante ahora, desde mi punto de vista, es impulsar su nacimiento para que no nos ocurra lo que, con acertada reflexión, constató el libanés Amin Maalouf en ese maravilloso libro en el que indagó acerca de sus Orígenes: «La Historia se equivoca con frecuencia; pero nuestra cobardía de hombres mortales nos lleva siempre a explicar doctamente por qué fueron atinadas sus decisiones, por qué fue inevitable lo sucedido y por qué nuestros nobles sueños merecían irse al infierno». A quienes observamos con preocupación la deriva identitaria y disgregadora que caracteriza la realidad actual de España y todavía nos queda una pretensión de unidad, una ambición democrática y un sueño de libertad, se dirige este partido que nace con la vocación de contribuir a que esos anhelos no acaben en el abismo.” Enlace: http://www.abc.es/20070907/opinion-la-tercera/partido-nuevo_200709070246.html

95 TheFlash, día

El Supremo autoriza al País Vasco a tener su propio Impuesto de Sociedades http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312706.html Ahí estamos si señor, conspirando para hundirlo todo. Conspirando desde dentro. Desde las propias instituciones. El segundo harakiri tras las cortes franquistas, pero esta vez con destino desconocido. ¿Los Balcanes tal vez? Me pregunto como casa esto con las necesarias homologaciones que se impulsan desde Europa.

96 riesgo, día

XLuis y Flash, si consideramos que los negociadores socialistas y etarras acordaron el 11m como primer paso de la hoja de ruta que trazaron y que conocemos todos, se ha llevado a cabo esta legislatura, al menos en parte, tendremos una posible comprensión de toda la trama La hoja de ruta para mí es la clave este suceso, el acuerdo entre etarras y socialistas, con el enmascaramiento de los islamistas, para poder echar el PP del gobierno. Socialistas que no estaban de acuerdo con la politica de Terreros ni de Rosa Diez Desde luego no es acusar a todos los socialistas, pero sabemos que hubo socalistas que negociaban con los etarras mientras Zp firmaba el pacto por las libertades Normalemte la hipotesis más simple y consistente tiene todas las posibilidades de ser la cierta Pero como no sabemos realmente qué explotó ni quien puso las bombas solo podemos hacer conjeturas Lo que sabemos cierto es que nos engañan quienes sostienen la versión oficial Respecto al partido de Rosa Diez, y acaso Mikel Huesa, es la izquierda que necesita España para seguir siendo la España constitucional, sería esa izquierda con la que el PP podría pactar el caunto de la lechera de Vidal Cuadras, claro que para eso tienen que ser alternativa por la izquierda a Zp y su banda Estoy con Girauta cuando analiza qué demuestra esta escisión socialista, al psoe, y no al PP que tiene una visión del estado no laicista como parece que tienen los que acompañan a Savater

97 TheFlash, día

Castella Gracias por ponerlo. Muy bueno. Mikel Buesa siempre me lo ha parecido. Me quedo con el diagnostico de Yeats tan ajustado a estos tiempos: «Las cosas se desmoronan ... cuando los mejores no tienen convicción y, mientras, los peores están llenos de apasionada intensidad».

98 denebola, día

#92,#93 castella Sí, pero no olvide que a Savater, como ha recordado Santiago Abascal le importa "un bledo" España.

99 TheFlash, día

Riesgo Si, la ruta de la política con mayúsculas la señalaba Vidal-Quadras, dices bien, cuando animaba a un gran pacto revitalizador entre el PP –un PP con las ideas, principios y valores claros- y una izquierda constitucionalista, moderna y preparada. Yo aposté por ‘Ciudadanos’ por la misma ecuación. Y creo que ‘Ciudadanos’ o Basta Ya, separados o juntos –mejor esto último- deben lanzarse a la conquista de la renovación de la izquierda, en manos hoy de una escombrera de ‘piraos’ febriles y analfabestias trastornados. Me pregunto si frente a esa política con mayúsculas, de estadista, el PP terminara por optar con su inercia por repetir los estériles tacticismos de la pequeña política, la del funcionario gris de provincias, que ya va a adelantando el retrasado de Juan Costa. Espero que gane la visión de los grandes y no la pulsión mezquina de poder de los pequeñito burócratas del cansino ‘ sota, caballo y rey’. Veremos… Pero como dice Moa, ¡¡¡Que cunda el ejemplo!!!

100 TheFlash, día

Por otro lado, y no es baladí el tema, queda por ver si el votante del PSOE es competente moral e intelectualmente para apoyar esa renovación y dar la espalda a los ‘locos furiosos’. Como ya me di la amarga sorpresa con ‘Ciudadanos’ creo que es muy posible que le den la espalda a los escindidos. Me temo, que a ‘grosso modo’ se puede concluir que hay una España cañi, de mosca y pandereta, que nunca ha dejado de enamorarse de cuanto necio ha aparecido en el escenario. Ya sea el Rey Felón al que sus machacados vasallos llevaron tirando del carro cual bueyes hasta palacio o el presidente ‘Clouseau’ de hoy. Parece haber una parte de la sociedad que no deja de entusiasmarse con el primer vendedor de jarabes tóxicos que pasa por su puerta. Es una historia decepcionante. Y tenemos que tenerlo presente, pues la viabilidad de esta iniciativa pasa por ponerla en un mercado electoral donde vale lo mismo el pescado podrido de ordenalfabetix que una lubina recién pescada. El fétido olor no parece alarmar al votante de la izquierda. Ayyy…

101 Ronin, día

Me quedo especialmente con esto del artículo de Buesa. Por tanto, queremos un partido nuevo con vocación nacional que refuerce la unidad entre los españoles, que asuma un programa de reforma constitucional para recuperar lo esencial del modelo de 1978 -es decir, un Estado unitario, descentralizado y solidario-, cerrando las grietas que se han abierto en la Constitución y, de ese modo, eliminando los incentivos que actualmente existen para que se cuestione permanentemente la distribución institucional del poder entre el gobierno de la nación y los gobiernos regionales. Hay, así, que redefinir y consolidar los ámbitos competenciales del Estado y las Comunidades Autónomas, corrigiendo las disfunciones actuales, singularmente en los ámbitos de la educación, la fiscalidad y la ordenación del territorio. Hay también que modificar el modelo electoral de manera que se aminore el excesivo poder adquirido por los partidos nacionalistas de vocación independentista, lo que exigirá revisar todos sus elementos, desde la definición de las circunscripciones hasta las reglas de proporcionalidad. Y hay que profundizar en la vida democrática adoptando reglas de representación que favorezcan el compromiso de los políticos con los ciudadanos, lo que obliga a debatir la cuestión de las listas abiertas o la elección directa a dos vueltas de las presidencias en todos los niveles de gobierno. Lo suscribo plenamente, al PP parece que le cuesta hablar así de claro. Puede que sea porque carece de los medios de comunicación necesarios o por miedo no se sabe a qué. En cualquier caso este discurso renueva las esperanzas entre muchos españoles desengañados y marca un camino a seguir. El único político del PP que ha hablado así de claro ha sido Vidal Quadras, le deberían dar un mayor protagonismo en la política española y traérselo de Bruselas. Políticos así hacen falta en España ahora.

102 TheFlash, día

Y no podemos olvidarnos del efecto ‘apagón informativo’ que el boicot de los periodistas harán al nuevo partido igual que han hecho y hacen a ‘Ciudadanos’. Toda esa legión de desinformadores ideologizados hasta la nausea, captados estos 30 años y seleccionados con mimo con el propósito de ocultar y encubrir cualquier información contraria a la santa causa. En España no podemos ignorar que padecemos uno de los gremios que mas han pervertido su objetivo original , el de informar con rigor. Tan pronto se levantan para aplaudir con frenesí en el Parlamento catalán el nuevo estatuto como se quedan tan anchos ignorando noticias capitales que les desagradan. Y es que darle salud a este cuerpo comatoso va a ser complejo, habida cuenta del retraso en intervenir.

103 TheFlash, día

Ronin Vidal-Quadras no quiere. Hablemos claro, tiene 65 años, se ha casado en segundas nupcias, tiene una niña, y a pesar de que se le ha pedido hasta la extenuación que volviera tras el fiasco Piqué, él no quiere. Se lo hemos pedido una multitud. Pero vive bien con sus actuales obligaciones y no le apetece estar en primera fila. Es lo que hay. Mayor Oreja es igualmente sólido y competente.

104 TheFlash, día

El Gobierno valenciano afirma su “oposición frontal” a los estatutos del Consorcio de Valencia 2009, aprobados por el Consejo de Ministros, en los que se fija la presidencia rotatoria de la Copa América de vela 2009 en Valencia, y de la que se ocuparía en primer lugar, la ministra de administraciones públicas Elena Salgado. La Copa América del próximo año, presidida en primer término por la Ministra, coincide además, con la campaña electoral. El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, anuncia que es una decisión “unilateral”, y una “afrenta a las instituciones valencianas” motivada por el “interés partidista”. Para el Gobierno de Valencia “no hay ninguna causa ni ninguna razón” que justifique esta decisión más allá del “interés partidista”, ha declarado Camps.

105 denebola, día

#101, Ronin Es triste que tenga que formarse un partido de izquierdas para decir lo que millones hemos estado décadas reclamando infructuosamente del PP, algunos hasta el abandono. Unos linces estos del PP.

106 TheFlash, día

Denébola En el PP hay de todo. Vidal-Quadras, Mayor Oreja, Espe Aguirre, Álvarez Cascos etc… Y también Juan Costa, Gallardón, y semejantes. El votante ha emitido una señal dramática, una luz roja para autistas con las elecciones en Cataluña y en Baleares. A pesar de la situación terminal, de la gravedad del momento, el votante pasó un queso de Piqué y Matas. El aviso está ahí para quien lo quiera entender. Si el PP juega a trilero, no habrá piedad. Se podrían encontrar con el mismo descrédito general que padecieron los partidos de la restauración. Y como no son unos linces, pues hay que cruzar los dedos.

107 riesgo, día

Desde luego la pluralidad siempre viene bien, y desde luego apoyo que esta escisión del PSOE se presente a las elecciones, y que propongan un programa claro que hará a los otros definirse claramente tambien Estoy con FJL que estos nuevos partidos pueden atraer al voto joven descontento con las ofertas políticas tradicionales, y que en un nuevo partido pueden encontrar una nueva forma de participar "Pero lo que está en juego no es solo la derrota de la ETA, sino, más aún, la defensa del orden democrático. Los tratos entre el gobierno y los terroristas incluían la ruina de la Constitución, y en ese camino han avanzado mucho, aunque terminen peleándose entre ellos. Hoy, el Estado de derecho está ya seriamente dañado. ¿Y qué ha hecho el PP? Recogió cuatro millones de firmas contra el anticonstitucional estatuto catalán y a continuación procedió a imitar dicho estatuto en otras comunidades. De hecho colabora en la estrategia del gobierno, aunque proteste en matices y detalles. ¿Dónde está su alternativa?" Recojió cuatro millones de firmas y le hicieron el caso que le hicieron, había más temas en el tablero, y sí el psoe y los etarras han fijado una hoja de ruta, por eso Rosa Dies se va, pero donde estaba cuando su partido cometia todas esas tropelias, yo no la oí criticar a Zp, más que cuando ya era evidente para todos que estaba colaborando con los etarras, y el club de perpiñan Claro que se quejaba de la situación pero se mentenía en la creencia que las cosas podían cambiar con Zp al timón Ahora lo tiene claro, y el PP tiene que ponerse las pilas, por que sigue siendo evidente que és la única alternativa a Zp y su banda, pero estoy por apostar que los votos se le van a ir a esta banda, el gobierno contesta a la demanda de Rajoy de ilegalizar a ANV diciendo que es una excusa para tapar sus divisiones internas, y divisiones internas son las que tiene el psoe a dia de hoy, está Navarra, está Rosa Diez por el ala contraria, está en Ibiza la expulsión del anterior secretario general, por denunciar a Pepiño en las comisiones cobradas a BRUS Y el problema lo tiene el PP? No el problema es para el Psoe, Mariano ya ha dicho que no cree que este nuevo partido pueda competir por su sector del voto Hay mucho intelectual socialista o rojillo, que nunca votarian al PP, pero que pueden hacerlo a este nuevo partido, hoy por hoy el PP no creo que pase el techo electoral del dia 14 , lo que podría ser es que alguno de esos millones que votaron indignados entonces que querian saber por que el PP les engañaba tomen la revancha y voten al nnuevo partido, eso haría una alianza posible entre estos y el PP Desde luego la derecha tradicional no puede votar a un partido que sea socialista, o no debería, y votar a otro por la derecha sí que debilitaria al PP, nivelando la fuga de votos de el otro lado Desde luego pienso que solo hay una alternativa real, el PP, y que este tiene que mostrar más abiertamente lo que defiende, posicionarse más claramente, aunque creo que lo hace bastante pero no és lo que los medios nos trasladan, trasladando la excepción de alguno del PP, como la regla diaria Con este nuevo partido se gana más que se pierde, y quizá tambien se gane ahora si se crea otro partido por la derecha, ganará Zp y su banda, y eso vendrá muy bien para España El voto útil es el que defiende mis intereses, desde luego, hay quien puede pensar que es útil que Zp siga en la Moncloa, y hay quien puede pensar lo contrario, y si lo que deseas es quitar a Zp de la Moncloa solo hay a dia de hoy un instrumento que lo puede asegurar, el PP ya ha ganado antes, y a pesar de los pesares no lo hizo tan mal, más bien lo hizo bastante bien, claro que podía haber hecho más cosas, pero a mi entender hizo bastante visto lo visto por la otra parte que ahora nos gobierna Al PP le valen los diez millones del dia 14, o eso me parece a mí, por que Zp no va a tener tantos votos como la última vez, a no ser que se los quite a la los nazionalistas, que no creo Un tercio del voto PSOE a este nuevo partido le daría la llave del nuevo gobierno, que seguro no sería con Zp y su banda Por otro lado si sale adelante AES y logra un tercio del voto PP se podría llegar al mismo punto, con el riesgo de que esos votos quitaran al PP más diputados de los ganados por AES Por que el reparto de los escaños es un galimatias de aquí te espero, o eso me parece a mí Desde luego es un momento que , como no podía ser de otra manera, cada cual tiene que elegir lo que más le interese o defienda sus ideas, porque és un momento vital para el estado español, y ese análisis te tiene que llevar a elegir con libertad la mejor opción a Zp y su banda, claro que sabemos que opción, opción, solo hay una a en las próximas, y su fracaso supondrá el riesgo que nos tememos los que pensamos que Zp va a realizar su hoja de ruta, y otras varias fechorias Cunda el ejemplo entre socialistas españoles y apoyen a Rosa Diaz, pero entre la derecha si és inteligente el ejemplo tiene que ser el contrario, están con el cordón sanitario, con el club de perpiñan pisandoles los talones, con el prisa a cara de perro, con los otros medios como extremistas de derecha, y pretender que la táctica de divididos mejor estaresmos, me parece que es algo estratégicamente errado Tacticamente se puede apretar las tuercas a la dirección del PP para que se ponga las pilas por que hay alternativa a la vista, pero estratégicamente la única opción es la que és, a no ser que se piense que la situación no és tan grave como la pinta el PP

108 denebola, día

Es cierto TheFlash, hay mucha gente. Pero no vaya a pasar con el PP igual que con el PSOE. Que hay mucha gente, y dentro de esa gente canallas como el presidente-terrorista y canallas menos significativos a los que de vez en cuando se les escapa la palabra "España". Siempre he dicho que estos últimos (Bono, Ibarra, etc) están ahí para sujetar los votos de los socialistas que no están de acuerdo con la deriva del partido y usarlos precisamente para reforzar esa deriva. Podríamos pensar entonces que Vidal-Cuadras, Mayor Oreja, etc. están ahí para sujetar a los votantes descontentos del PP y permitir a este seguir fielmente la deriva socialista. Yo no creo que Mayor Oreja esté adherido a ese papel, pero lo que importan son los hechos.

109 TheFlash, día

Y conviene no olvidar que tanto Matas como Piqué se fueron por su propio pie, no fue Rajoy quien los despidió. Es más, constan gestiones de Rajoy para que ninguno de ellos se fuera. Por eso la política del PP de Rajoy, caso hipotético de ganar, no es ni mucho menos clara. ¿Irá por el camino que señala Juan Costa? ¿O por el que anima Vidal-Quadras? Prefiero no deciros cual es mi sentir.

110 TheFlash, día

Riesgo Para bien o para mal, ‘Ciudadanos’ obligó al PP a retomar temas de interés para sus votantes que la dirección de Piqué había ordenado liquidar. Del mismo modo, el mensaje del PP no puede ser equívoco/ambiguo si un partido nuevo se identifica con orgullo y sin complejos por la realidad nacional de España. Es un riesgo que ya no pueden correr. Esto es positivo. Es positivo que el discurso en defensa de la Nación tenga adscritos varios grupos políticos. Recuerda que rapidito fue el PP en incorporar la bandera y el himno después de que lo hiciese Mikel Buesa. Y mira que se lo reclamaban sus votantes. Pero ellos nada. El asquito de siempre. ¡¡¡Amigo!!! cuando lo puso Buesa, después Rajoy a la carrera. Si es que ya lo dice FJL, son unos maricomplejnes. Funcionarios de provincias.

111 TheFlash, día

Bueno…perdón por los funcionarios de provincias. ;-D Quería decir que no son estadistas a la altura del desafío.

112 riesgo, día

Pues sí Flash es doblemente beneficioso que este partido se presente, o triple, por un lado es escisión de la izquierda que toma valores comunes defendidos hasta hoy, en estos tiempos, por la derecha, el PP. Además va a hacer que el PP se tenga que definir más de lo que lo hce ahora, estoy seguro de que estos van a atizar a los nazionatas como no lo haría nunca el PP, y eso es de agradecer siempre, pero se consiente más si viene de la izquierda que si lo defiende la derecha pues suena entonces a opresión manifiesta Y tambien conseguira que haya más de un partido que defienda España en el parlamento nacional Que sea más regenerador de la democracia constitucional de lo que son los otros que hoy se turnan en el gobierno está por ver, eso sí tiene buena pinta, pero lo claro es que és escisión del Psoe y de la izquierda, el PP ya no tiene por que pretender ganar el voto de aquellos que se consideran españoles de izquierdas, ahora basta con que se concentre en su electorado natural, basta de pastelear, y de buscar un centro ficticio De hecho el plantar cara la los nazionatas disgregadores que va realizar este nuevo partido es bienvenido para todos los españoles, y puede cambiar el tablero para mejor seguramente Rajoy no es una joya de politico, y hay algunos que no saben si van o vienen de los que le acompañan

113 riesgo, día

Por cierto FJL esta mañana se apostaba algo a que antes de un mes Gallardón volvia a la carga, y vaya si acerto, pero es que no ha pasado un dia siquiera El lunes Mariano será elegido próximo candidato a la elecciones, y entonces será cuando tendrá que ponerse las pilas con este tema, al senado que sí puede ser adecuado para los alcaldes que el parlamento, por que este va a seguir con el rintintin Si ya lo situa ahí se acabaron los ataques de los medios prisoes acuenta de Gallardón, eso és lo que tiene dividido al PP según el prisoe, así que hay que terminar con esa historia ya, y poner a Gallardon en su lugar

114 riesgo, día

Tambien apoyo el razonamiento de FJL que según sea la repercusión mediática sabremos si es una alternativa real de la izquierda, o un submarino amarillo del psoe Si los medios les dan cancha será que son tenidos por alternativa al voto Psoe que aceptan muchos de la izquierda española que manejanestos medios, si son ninguneados, es que son un submarino amarillo, buscan quitar votos al PP, o romperle por la aparición de alguno por la derecha

115 XLuis, día

Riesgo: "XLuis y Flash, si consideramos que los negociadores socialistas y etarras acordaron el 11m como primer paso de la hoja de ruta que trazaron y que conocemos todos..." Eso es mucho suponer. De momento me quedo con que unos sinverguenzas estaban negociando con asesinos terroristas, prometiéndoles el oro y el moro, y que los terroristas pensaron que era una excelente oportunidad para poner a un sinverguenza en el gobierno.

116 riesgo, día

Considero que en el fondo hay una parte del apoyo a los partidos que és como en los de futbol, apoyamos a unos frente a otros, por que definen mejor nuestros sentimientos, y nunca del uno del barsa se haria del madrid, pero que uno del atletic o del valencia, puede ser que sí, o sevillista Busco equipo despues de que los mios no estén en primera Y del que siempre fuí tenga un presi que se cree que su afición está para apoyar a Cataluña frente a España, de la que soy como cualquier otro catalán, con los mismos derechos todos que este catalufo de primera, y el en primera va , que no és moco de pavo ser presi del barsa Tambien comparto la interpretación de uno de los tertulianos de FJL , el voto de descompresión puede cazarlo este partido, el voto pepero convencido no lo va a cazar, por que tiene al socialismo detrás, y eso a estas alturas de la pelicula sabemos qué significa Pero el voto de un Mescalero si puede ser que lo enganchen, o el de una Triguita Estos nunca votarán pp, eso nunca, antes tiesos O el de Asturoví Puede ser que Momia, o Castella tambien estén por esto mismo, o no? Pero estos dificilmente votarian al PP, Momia lo ha hecho, pero Castella me parece que no está por la labor

117 riesgo, día

"Eso es mucho suponer. De momento me quedo con que unos sinverguenzas estaban negociando con asesinos terroristas, prometiéndoles el oro y el moro, y que los terroristas pensaron que era una excelente oportunidad para poner a un sinverguenza en el gobierno" Ahí está la clave, en aquellos dias nadie de esa mesa penso en la salvajda del 11m, pero sí que si se cambiaba el gobierno había posibilidad, como hacer para cambiarlo, es una obra demucha más implicación de lo que esas mesas podrían crear Pero ahí está la clave, a posteriori el primer paso de la hoja de ruta era que pasara lo que pasó, quien fué el cerebrito? Imagino que en una realidad compleja hay siempre varios que aportan sus conocimientos, quizá sin saberlo, y quien idea qué pued hacer con lo que tiene para jugar Y contra Aznar tenian mucho, o eso me parece a mí

118 riesgo, día

A lo que voy es que sin saber que el partido en el gobierno pactaria con los etarras de buena gana, incluso como habian demostrado que eran buenos chicos y llebaban bastante tiempo sin matar consideraron ir al parlamento a decir que querian la paz Sin esa complicidad psoe eta, el 11m me parece que no tiene sentido Terroristas de Alqueda suicidas decididos como nos cuentan son otra cosa, y como bien sabemos todos aquí lo único que hicieron es alquilar la finca de Morata, que és otra parte del cuento Y no le han llamado a declarar siquiera Lo de la conversación metida en el sumario para que pareciera hecho cuando no pudo ser, es para que la sala se piense aún más que quedará evidente que si no encierra polis malos es que está con ellos compinchados

119 mescaler, día

acracia, Moa te tendría que dar parte de su sueldo, porque le estás manteniendo vivo el blog. Pero eres tan buena persona que no se lo aceptarías:-) Sobre tu comentario, es verdad que no creo que yo vote nunca al PP, pero tampoco al PSOE, a menos que este partido cambie radicalmente. Buenas noches, Mescalero

120 riesgo, día

No creo que sea esa la visión de todos en el blog, yo he estado sin intervenir mucho tiempo, y el blog estaba más vivo que nunca, se disfrutaba de buenas lecturas de temas diferentes, si grandes polémicas Ahora hemos entrado, con la vuelta mia por este medio, en una lucha de masones y cristianos viejos, y contra el PP pero sin Mescaleros batantes para conseguir la vitalidad, enfermiza para algunos, que en otros tiempos tuvo el blog, vitalidad de numero de post, no de calidad de los mismos, la vida es un equilibrio y estamos bailando todo el dia, sin estabilizarnos por completo por más que lo deseemos No el sueldo no lo querria por que implica que haces las cosas profesionalmente, y te debes a quien te paga que espera algo de tí, y además Pio sabe que por aquí hay otros que se lo podrían avivar, pero que quizá con lo coña que soy no les de la gana de hacerlo, asi que pagar sueldo seguro que muchos otros lo merecen más que yo, el dinero no se lo rechazaria nunca, que soy CAPITALISTA, es decir me gasto el capital que tengo como mejor entiendo, nunca me llega, pero nunca me falta, ahí andamos Un saludo, Mescaler

121 bremon, día

Que un Gobierno, que una policía se queden sin reacción Estatal, mudos ante la amenaza de “vais a morir” de los separatistas vascos a la alcaldesa de Lizarza, indica al grado de traición al Estado de Derecho al que nos ha llevado ZP. Que se desobedezca la obligación legal del uso de la bandera en 900 Ayuntamientos vascos, indica in gran desprecio a España por el Gobierno que no insta con rigor el cumplimiento de tan elemental obligación de respeto a España, que va más allá de un partidismo aberrante. A la “traición”. Acabo de cenar con unos amigos, y alguno de ellos no sabía siquiera lo que había dicho, ni siquiera quien era, el Ministro de Justicia, es más, alguien preguntó, ¿pero se sigue con eso del 11M? Se defendía la independencia de las televisiones y radios andaluzas. ¡Asombroso! ¡Esperpéntico! Un pueblo, el andaluz, no quiere siquiera saber, es irredento. Y todos estos amigos votan PP. ¡Increíble, decepcionante!

122 riesgo, día

Me parece que en el tema de la crisis económica no lo que és cierto es una recojida de beneficios, unida a una crisis de fiabilidad del sistema, dicen que los bancos no se fian unos de otros, y que eso de las hipotecas basuras es más gordo de lo que creemos, por que no sabemos quien tiene los títulos que se compran sobre esas hipotecas, es decir, sospechas, pero nada cierto, lo cierto es que hay quien está por regalar casas, y acabar con el sector de la especulación del ladrillo, y sin especulación me temo que pocos se juegen los cuartos Por que lo que sobran son cuartos, para quien los tiene, y que no sufre por la subida del interes más que yo por lo que sube un cafe Si dividimos el mundo en ricos y pobres, siempre salen ganando los ricos, y mas en crisis económicas, y nunca el socialismo ha resuelto un caso de crisis económicas, siendo tambien evidente que el intervencionismo y el proteccionismo en ciertos momentos sí ha solucionado la papeleta, pero no en estos momentos y en el marco en el que estamos es el suicidio, claro que no podemos estar al margen de los demás paises del euro, y eso es lo que nos salva de un futuro funesto Voto útil es el de Mariano, pero Mariano tiene que hacer que ese voto útil sea útil para el ciudadano español, y de derechas, que creo que tiene mercado bastate para ganar por goleda, si de verdad pone empeño y se quita complejos Por eso creo que és bueno ese nuevo partido, para que el PP en vez de lamentarse se ponga las pilas delante de su electorado, tiene que retraterse con el himno y con las demas gaitas que suelen unirlos al franquismo ante cualquier camara de estos buen nacidos medios que tenemos

123 Sherme, día

Buenos días. El nuevo Partido de Rosa Díez-Savater-Buesa sale a la palestra inetnado movilizar a esa parte de la militancia "de izquierdas" que se siente abandonada y vejada por el Psoe. Pero sale reivindicando EL CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL y el recojer lo que NUNCA se debió ceder a los nazis (basta ya de nazionatas ni leches, NAZIS, no se diferencian ya en nada. Racistas, xenófobos (con los españoles) y excluyentes. Nazis), por ejemplo la educación y en contra del nuevo ADOCTRINAMIENTO, que al estar en manos de las Autonomías será todavía peor y más rápido el deterioro. Hace meses que vengo diciendo que el PP debía ABANDERAR esas propuestas. El PP debía hacer una RENOVACIÓN de su PROGRAMA comenzando en primer lugar por esa reforma electoral y prometiendo no pisos o "mejor gestión" ni haciendo un discurso catastrofista, eso No funciona, como ya se ha visto. La gente se asusta, pero no les vota. la gente no quiere que les hablen de dramas... se inhibe. La gente quiere que les digan vamos a hacer ESTO... vamos a ... ¡adelante! Quiere un discurso en POSITIVO. Quiere CAMBIO (pero muy diferente al que siempre le han dado) quiere que las cosas CAMBIEN y hay que decirles y prometerles que se VA A CAMBIAR, que no serán más de lo mismo pero "menos"... NO. Cambio total. RACIONALIDAD... esto NO HA FUNCIONADO. Nos hemos gastado mucho dinero y mucho tiempo... hay que parase y mirar a dónde hemos llegado y no seguir esperando esos 20, 10, 5 años para que todo se vaya a la mier... NO ... BASTA YA. La gente quiere que su voto VALGA. Que se pare a los SINVERGÜENZAS, a los trincones, a los ladrones a los que nos insultan, a los que nos avergüenzan a toda esa laya de vividores sin escrúpulos. RENOVACIÓN, REFORMA Y DISCURSO POSITIVO. y ... ¡¡ADELANTE, que esta vez lo vamos a hacer, avmos a poner límites y reformas verdaderamente DEMOCRÁTICAS ... no seguir asustando y no haciendo nada... Por otra parte, ojo, que el partido de Rosa la única cancha que tendrá será los "medios" de la derecha... los del conglomerado de PRISOE les negarán (o solo darán voz para hundirlo) y solo se va a escuchar sus voz en los medios "derechistas"... como pasó con "Ciudadanos". Como dijo Anguita... PROGRAMA--PROGRAMA--PROGRAMA

124 sinrocom, día

Con respecto al discurso triunfalista y come cocos de Chaves cara a las proximas generales, eso demuestra que estamos manteniendo a politicastros caciques que lo unico que saben es darle al pico, y engañar al que no sabe, que por lo que se ve, es una mayoria. El PP, tiene que organizar un plan de vivienda, practico, factible y convincente. No se trata de prometer que se van a construir cientos de miles de pisos, porque eso es inposible, y porque ya hay suficientes construidos. Lo que hay que regenerar es el mercado del alquiler, promoviendo leyes garantes a los propietarios, para que los millones de pisos vacios, puedan alquilarse sin ningun temor a situaciones desastrosas, de las que muchos propietarios han sufrido durante mucho tiempo. El gobierno, lo que debe de comprometerse, es a subencionar ayudas en las que se comprometa a pagar parte de las rentas, en los casos donde los salarios son bajos. El problema nos viene de la epoca franquista,en la que un padre de familia, con una posicion media, tenia la posibilidad de dar la entrada para pisos, para cada uno de sus hijos, y existia la costumbre, de que, como dice la Constitucion, los españoles tuvieran acceso a una vivienda. Por desgracia, la Constitucion se escribio en una fecha muy cercana a la terminacion del franquismo, y en esta no se prevenia, subidas drasticas de la propiedad como las que se han venido dando en los ultimos ocho años, las cuales hacen muy dificil la posibilidad de comprar su propia vivienda, incluso a gente con un salario respetable. La solucion esta en promocionar y proteger el mercado del alquiler, y reservar fondos de ayuda a las familias mas necesitadas para pagar dicho alquiler, no para comprar, lo cual es un disparate sacado de la manga, de un mago andaluz, que vive de eso... de la magia politica que le proporciona su demagogia socialista de sociolisto.

125 Sherme, día

Con respecto al "apoyo" de Bitín a las tesis de que "la economía va muy bien" de Zapo... prácticamente nadie se ha dado cuenta que EL Santander está haciendo una operación en Bolsa actualmente con ampliación de capital o algo... Nadie diría que las cosas van a ir mal en la economía mientras pretender "vendernos SU burra". O sea, Botín "respalda" a Zapo por mero interés bursátil.. no porque piense que Zapo "es cojonudo".

126 tachuela, día

Hace poco leí en un foro que el problema de las banderas en los ayuntamientos de España tiene una solución bastante fácil, cuando hay voluntad de solucionarlo por el Gobierno. Específicamente se declara al alcalde responsable de que estén instaladas las banderas. Cuando no estén instaladas, se inhabilita al responsable, o sea, al alcalde. Veríais que pronto se solucionaba el problema, y sin meter a nadie en la cárcel, que ya están bastante llenas.

127 tachuela, día

125 Sherme. El gobierno tiene cogido a Botín por el peor sitio posible. Me temo que el presidente del Santander se conformaría con que no le echen encima a Conde-Pumpido, o se lo lleven a dar una vuelta por la Audiencia Nacional. Ninguna persona inteligente, como Botín, apoyaría por iniciativa propia al "mascarón de proa" que rige nuestros destinos.

128 Sherme, día

127# pues no te puedo decir que no sea así, amigo Tachuela. Démosnos cuenta de que hace uos meses Botín estaba sentado en un banquillo... y ahora "amigote" de Zapo .... uhmmmm.... qué mal me huele el tema... y Botín, precisamente no es personaje de mi devoción... ya pilló su buena parte cuando se quedó "por la cara" con Banesto al que decían hundido cuando se lo quitaron (para mí ilegalmente) a Mario Conde (que lo había RE-CREADO, pues si no llega a ser por su gestión Banesto era un Banco antiguo y descapitalizado) diciendo que si había "agujeros negros", apropiación etc etc .. y que Banesto no podría seguir ...etc.. y EN TRES MESES era uno de los más rentables, de nuevo... pero en manos de Botín y con el Presidente "judicial" a sueldo del Santander... menuda "maniobra"... Botín, para mí, como D. Polankone ... un "empresario" pegado al PRISOE, colaborador necesario, diría yo... Vamos, de un "banquito" a una BANCAZO en una década... y siempre siempre "aprovechando oportunidades"... Mucho morro... y ya se sabe ... "ellos se juntan"...

129 kabardin, día

Durante la descomunal cretinada que supuso la reforma y correspondiente referendum del estatuto de Andalucia,Nuñez Feijoo llegó a decir:"este estatuto es más progresista porque concede más autogobierno".Ahora se le promociona. Sería posible hacer peor las cosas,pero en este momento no se me ocurre como. Ciertamente si se compara un trepa como Feijoo con un luchador por las libertades como Mikel Buesa,el resultado es frustrante para los todavía votantes del PP.

130 TheFlash, día

Kabardin Lo dicho ayer, si no es porque Piqué y Matas se fueron por su propio pie, a pesar de la luz roja de los votantes absteniéndose, Rajoy aun los tendría allí. Mejor prueba imposible: Feijoo.

131 TheFlash, día

En realidad el drama que estamos viviendo no es solo el de derecha/izquierda, sino también el de nación y libertad vs confederación asimétrica y vasallos. Y esta tensión afecta a derecha e izquierda. Dentro de ambas se encuentra la bomba de relojería imparable avanzando. ¿En que lado está Rajoy? Posiblemente se encuentra la respuesta en el pasado familiar. Lo explico en otro momento que me voy a comer.

132 Ronin, día

He oido a Rajoy decir que se siente muy español al mismo tiempo que ha hecho una decidida defensa de la bandera española. El patriotismo a Rajoy se le supone, pero eso no basta, es necesario aportar soluciones para solucionar todos estos problemas, la idea de Tachuela en este blog es acertada y fácil de poner en práctica: Específicamente se declara al alcalde responsable de que estén instaladas las banderas. Cuando no estén instaladas, se inhabilita al responsable, o sea, al alcalde. Buesa aporta soluciones, como las que pego en mi comentario 101. Es necesario empezar a hablar ya de medidas a tomar, de reformas a emprender, de ideas a realizar. Como acertadamente dice Sherme: Hace meses que vengo diciendo que el PP debía ABANDERAR esas propuestas. El PP debía hacer una RENOVACIÓN de su PROGRAMA comenzando en primer lugar por esa reforma electoral y prometiendo no pisos o "mejor gestión" ni haciendo un discurso catastrofista, eso No funciona, como ya se ha visto. La gente se asusta, pero no les vota. la gente no quiere que les hablen de dramas... se inhibe. La gente quiere que les digan vamos a hacer ESTO... vamos a ... ¡adelante! Quiere un discurso en POSITIVO. Quiere CAMBIO (pero muy diferente al que siempre le han dado) quiere que las cosas CAMBIEN y hay que decirles y prometerles que se VA A CAMBIAR, que no serán más de lo mismo pero "menos"... NO. No basta con declararse muy español y muy patriota, hay que demostrarlo con propuestas, con soluciones. Y el pueblo español quiere soluciones y no meros cataplasmas que funcionan como parches pero que no solucionan los problemas de fondo. Todavía está a tiempo el PP de dar un discurso realmente esperanzador que aporte verdaderas soluciones.

133 tigrita, día

El problema viene sinro, de la misma evolución. Productos que antes se fabricaban en España , ahora se fabrican en China y los colocan en nuestros mercados a precios de saldo y esto es la globalización, y es imparable. Y quien dice España dice Europa, Estados Unidos y demás países del llamado primer mundo. ¿Y que ha ocurrido? Pues que las cabezas pensantes del mundo desarrollado han dicho: Muy bien, si no resulta rentable fabricar condones , haremos casas, coches, móviles, aviones, satélites, ordenadores y en este plan, y a los potenciales compradores se lo vamos a poner tan fácil que no podrán resistirse. Y así fue como se obró el milagro, y empezamos comprar los duros a cuatro pesetas, y a cambiar el panda por el porche, a Alonso por Schumaquer y a Ronaldiño por el viejo Ronaldo, y a Aznar por Zapatero, el ventilador por el aire acondicionado, y a la pareja algo arrugada por el tiempo de convivencia, por otra de más prestancia. Vivíamos la fiebre del oro y hasta Riesgo se acostumbró ver llegar al trabajo al chico de la hormigonera con el mercedes de segunda mano. Pero los milagros no duran siempre y las gentes de los países emergentes también quieren comer tres veces al día y empiezan los problemas. Las materias primas se encarecen, y los gorilas del tercer mundo se dan cuenta y ya la tenemos armada. Y .por si faltaba algo más de negro en el panorama, va Petraeus y dice que puede que en marzo empiece la retirada de las tropas de Irak. Esto es lo que hay, hoy por hoy, anunque puede que entre Carot, Ibarreche y Más, encuentren la solución.

134 denebola, día

#133, tigrita "Pero los milagros no duran siempre y las gentes de los países emergentes también quieren comer tres veces al día y empiezan los problemas." Esta afirmación parte del supuesto equivocado de que nuestra prosperidad se asienta en la desgracia de otros, que no pueden comer tres veces al día. Y eso, insisto, es una completa falsedad. Cuando no podían comer tres veces al día era cuando estaban fuera del comercio internacional, porque no tenían nada que ofrecer o porque sus dirigentes impedían todo progreso, como sucede ahora en Africa. Lo cierto es que los países asiáticos emergentes (aunque cada vez está menos justificado llamarlos así) entraron en el comercio internacional ofreciendo lo que tenían y han salido ganando espectacularmente. Sólo hay que ver las estadísticas sanitarias y educativas de esos países. Era antes cuando no comían tres veces al día. Ahora sí comen. La situación entonces a grandes rasgos es ésta: los trabajadores asiáticos ganan ahora el doble de lo que ganaban antes, y están contentísimos. Las empresas que se han ido allí han reducido sus costes a la mitad, y estan contentísimas. Los consumidores del primer mundo estamos contentísimos, porque podemos adquirir desde camisas a tres euros hasta ordenadores a cuatrocientos euros. ¿Todos contentos? No. La izquierda, enemiga secular de todo progreso, no está contenta. Que les den.

135 denebola, día

Lecturas para usted, tigrita: http://www.liberalismo.org/articulo/351/83/

136 Sherme, día

135# Muy buen artículo Denebola.

137 tachuela, día

132. No es mía la idea Ronin. Lo he leído en alguna parte, pero estoy convencido que sería la solución. Claro que, si el gobierno de la nación, que tiene que hacer cumplir la Ley no lo hace, el problema seguirá. Lo que nos lleva a concluir que el problema es... el gobierno de ZP.

138 Sherme, día

Hombre, quizás este artículo le aclare al tal LLuis algo...: http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233743 "Per la patria y per la llibertat de tota Espanya" (...) Villarroel fue hecho preso y enviado cargado de cadenas al castillo de Santa Bárbara, en Alicante. Casanova sufrió una suerte bien distinta. Antes del momento crucial recibió una pequeña herida y tramó una fuga más propia de Houdini que del héroe nacional que, dos siglos más tarde, unos ignorantes hicieron de él. Con la ayuda de un médico, falsificó un certificado de defunción, hizo desaparecer de los archivos los papeles que le involucraban, delegó en otro consejero la capitulación y salió pitando de Barcelona disfrazado de fraile. Una vez a salvo se instaló en San Baudilio de Llobregat, desde donde solicitó –y obtuvo– el perdón real. Reconciliado con el Borbón, vivió la mar de bien ejerciendo de abogado hasta los 83 años, lo que debió de convertirle en uno de los europeos más longevos del siglo XVIII. Y podría leer además: http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/09/la_verdadera_hi.html (...) Los catalanes se levantaron en armas en nombre de España Los habitantes de algunas ciudades catalanas se levantaron en armas contra una oligarquía comercial barcelonesa que imponía sus intereses y en nombre de la libertad de España y de todos los españoles. Ferrán Soldevila, historiador nacionalista catalán: “Hasta el último momento de la lucha los objetivos habían sido los que se hacían constar en el documento dirigido al pueblo: salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España” (F. Soldevila, Moments crucials de la Història de Catalunya). ¿Por qué los nacionalistas de hoy han tergiversado los hechos que los nacionalistas de ayer reconocían como ciertos? ¿Por qué historiadores radicalmente nacionalistas como Soldevila coinciden en su explicación de los hechos de 1714 con historiadores no nacionalistas, mientras hoy difieren totalmente e inventan unos hechos que no sucedieron? No hubo enfrentamiento entre regiones Al revés de lo que inventan hoy los nacionalistas, la guerra de Secesión no supuso el enfrentamiento entre Cataluña- Austria y España (o Castilla)-Francia. Ciudades y comarcas pertenecientes al antiguo reino de Aragón como Castellón, Alicante, el valle de Arán, el interior de las provincias de Barcelona y Valencia, Calatayud o Tarazona, fueron partidarias de Felipe V, el rey Borbón. Y lugares como Madrid, Alcalá o Toledo se declararon fieles al aspirante austriaco, el archiduque Carlos. El enfrentamiento interterritorial de 1714 es otra patraña más inventada por el nacionalismo para negar el carácter de guerra civil que tuvo aquella sucesión al trono. Ningún ejército español tomó Barcelona Las fuerzas que integraban el ejército de Felipe V estaban formadas por soldados procedentes de varias regiones españolas y aun de países europeos. De él formaban parte varios miles de soldados nacidos en Cataluña. En cuanto al bando supuestamente catalán, los soldados que se enfrentaron a Felipe V y fueron derrotados el 11 de septiembre de 1714 estaban mandados por un general, Antonio de Villarroel, que en su última arenga recordó a las fuerzas bajo sus órdenes que estaban luchando “por nosotros y por toda la nación española”. Los vencedores no destruyeron la identidad nacional de nadie El fin del arcaico sistema foral que había estado vigente hasta 1714 fue abolido sin que en tal medida existiera la menor voluntad de acabar con una “identidad nacional” que solo se inventaría doscientos años después con personajes como Prat de la Riba. Es otra muestra más de supina ignorancia histórica, cuando no de mala fe y de manipulación, sostener que semejantes argumentos podían encajar en la mentalidad y las estructuras políticas y jurídicas del siglo XVIII. Felipe V juró en 1702 fidelidad a las leyes de Cataluña, cosa que no siempre habían hecho sus predecesores. Pero los sublevados de 1714 cometieron un delito de lesa majestad. Habían traicionado su juramento de fidelidad y eran culpables del peor de los pecados políticos de la época. No hay aquí relación jurídica entre estados (solo existía uno) sino una traición a la lealtad debida expresada a través de compromisos personales y colectivos con la dinastía. De modo que los privilegios de las zonas derrotadas fueron abolidos como castigo a la traición dinástica, en modo alguno como procedimiento para destruir una nación que no existía. Nadie persiguió la lengua catalana Los decretos de Nueva Planta, a través de los cuales se articuló el Estado adaptándolo a los mismos criterios modernizadores que se estaban aplicando en otros países y que se consideraban esenciales para organizar con mayor eficacia el único país que existía, es decir, España, en ningún momento prohibieron el uso de la lengua catalana. Los nacionalistas no pueden mencionar ni una sola línea de aquel texto en que se prohiba el uso del catalán. Por la sencilla razón de que no era esa la intención de los decretos. Además el catalán no se utilizaba en la documentación administrativa, jurídica, etc., de las instituciones catalanas. La lengua de la administración, en Cataluña como en toda España, era el latín. Mal podía pues prohibirse el catalán. Lo único que legislan en este sentido los decretos de Nueva Planta es que los documentos de la Audiencia de Barcelona debían abandonar el latín para usar el castellano. Y esa norma se adoptó en toda España. Se puede argumentar que fue una medida injusta. Pero eso también será falsear la realidad porque supone juzgar con criterios actuales los códigos que regían hace 300 años. No hubo una reacción “nacional” catalana porque no hubo agresión españolista Tras el 11 de septiembre de 1714 nadie en Cataluña lamentó los hechos en el sentido en que se plantea hoy. No hubo una reacción de carácter nacionalista, catalanista, frente a la toma de Barcelona. No existe un solo documento, del tipo que sea, que recoja la queja de un pueblo agredido, de una nación vejada y sometida, o la lamentación por la supuesta prohibición del catalán. Resulta un poco extraño. Si 1714 fue una derrota de la “nación” catalana frente a España, ¿por qué ningún contemporáneo lo proclama? ¿Tal vez el miedo, la represión? Pero tampoco lo proclaman los hijos de los derrotados. Ni sus nietos. Durante 150 años nadie se queja del episodio del 11 de septiembre. De hecho no existe la menor protesta hasta que llegan los inventores del nacionalismo, a finales del siglo XIX. La fiesta del 11 de septiembre no se establece hasta 1901, es decir, cuando cuatro extraviados que defienden los intereses económicos de las clases dirigentes catalanas se han inventado ya lo de que Cataluña es una nación. ¿Dos siglos sin sentirse agraviados como nación? ¿No será que no hubo agresión nacional? (...) Pues bien, los catalanes que no hemos perdido la dignidad también conmemoramos el 11 de septiembre. Celebramos que todo lo que nos contaron era mentira. Nos regocijamos al comprobar que nos hemos podido librar de la losa del pensamiento único nacionalista, falsificador y mentiroso, para descubrir que los hechos que de verdad sucedieron tenían que ver con los intereses económicos de la oligarquía comercial de la época y no con los intereses de la mayoría de la población, mucho menos con una suerte de guerra interterritorial. Y sobre todo nos alegramos de que aquel episodio se hiciera, tal como reconocen historiadores nacionalistas, en nombre de la libertad de todos los españoles.

139 Sherme, día

Bueno ... y para Tigrita: que vea el video sobre "La globalización es buena" en esta página: http://fabregas.blogspot.com/2005/09/rafael-casanova-heroi-o-botifler.html

140 denebola, día

#136, Sherme Sí, es bueno, pero este que pongo es más sólido. Para mí, la exposición definitiva del error de los anti-globalización: http://www.eco.uc3m.es/~andiaz/pdfs/macroIII/salaimartin.pdf Saludos.

141 denebola, día

#138, Sherme Una dosis demasiado alta de verdad puede matar a luisito, ¡tenga cuidado!

142 Sherme, día

Uhmmm los del partido de Rosa... no están por hacer muchos amigos por este lado de la acera...: "DESDE LUEGO, NO CREO QUE ESTUVIERA CON SARKOZY" Martínez Gorriarán dice en su blog que Abascal estaría "mucho mejor con Le Pen" El portavoz de Basta Ya y miembro de Plataforma Pro, embrión del partido de Díez y Savater, vincula en su blog personal al parlamentario vasco Santiago Abascal con la extrema derecha. Gorriarán afirma que Abascal, en Francia, "estaría mucho mejor con Le Pen". Y apostilla: "No creo que estuviera con Sarkozy". En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de DENAES se ha mostrado "sorprendido" con este "ataque furibundo" y lo ha atribuido al "nerviosismo" de los impulsores del nuevo partido, quienes, en su opinión, "reniegan de España". (Quizás alguno, como el Savater (al que "se la sudaba"), sí no sé yo los demás ... no creo que a Buesa .. me da que algunos de estos "quiere marcar territorio"... levantando la patita" por las esquinas... (uhmmm, lo voy a sentir por Rosa y Mikel Buesa... pero... alguien se está equivocandooo...)

143 Sherme, día

141# no creo... tienen mucho veneno tragado ... les hace falta mucho leer, viajar, estudiar etc para contrarestar, como altas dosis de antídoto, tanto odio inyectado desde pequeños. La Verdad no mata... el odio y la mentira sí.

144 tigrita, día

To no he dicho que la globalización sea mala, me he limitado a constatar un hecho y he afirmado que era imparable, porque nadie se quiere morir de hambre, y los que se oponen a ella son unos descerebrados y no tienen nada que hacer. Y esto nos lleva a los recursos naturales que son los que son y he dicho que estaban en manos de los gorilas del tercer mundo: Chavez, Morales, Buteflika, Lula, Gadafi, Los Emiratos Arabes, Arabia Saudi Etc. Etc. Y esta gente no son tontos y saben el valor de lo que tienen en sus manos, y por mucha liquidez que inyecten los bancos centrales en el sistema, los gorilas subirán los precios de las materias primas en igual medida. Y nosotros los del primer mundo, si queremos mover el coche, tendremos que utilizar el pienso de las vacas, cosa que está ocurriendo ya. Esto no tiene nada que ver con el liberalismo, es supervivencia pura y dura, y el señor Huan cuando no tenga energía para mover las máquinas de su fábrica, tendrá que cavar la tierra como hacían sus antepasados si quiere comer, pero ahora será peor, porque ni tierra aprovechable hay.

145 Sherme, día

140# Muy bueno el artículo también, Denebola: "Porque si calculamos la cantidad de gente que vive por debajo del umbral de la pobreza en los dos grupos de países, podemos ver que en las dos décadas de los 80 y los 90, mientras los países “globalizadores” han reducido la pobreza en 500 millones de ciudadanos, en los países que no se han globalizado la pobreza ha aumentado en 80 millones. Por lo tanto, experimentar con estas cosas puede tener consecuencias catastróficas. (...) La única cosa que pueden producir [los africanos]son productos agrícolas. Y la política agraria europea, norteamericana y japonesa –que nos cuesta 350.000 millones de dólares anuales, 1.000 millones de dólares al día subvencionando las vacas–, tiene un efecto terrible. Comprar leche europea en África, leche holandesa en África, es más barato que comprar leche africana. Lo que implica que millones de litros de leche van a parar al mar porque los africanos –y cuando digo africanos no digo empresas africanas, sino niños, de los que 14 millones son huérfanos por culpa del SIDA–, en algunos casos niños que tienen dos o tres vacas, no pueden vender su leche. Niños que no la pueden vender porque nosotros los europeos, además de hacer aviones y además de querer tener automóviles y de no querer que se deslocalicen todas estas empresas, también queremos producir todos los productos agrícolas.

146 Sherme, día

144# "los recursos naturales que son los que son" .... no está tan claro, Tigrita ..según los Mathusianos el petróleo se habría acabado en los 50´s y la población mundial estaría desde hace décadas por encima de los recursos... lo de que tenemos que usar los cereales para "biodiesel" (subvencionándolo encima) pues tampoco .. más bien es otro delirio de "biencomidos eco-ilogistas" que otra cosa... para "reducir las emisiones" encima... como si quemar biodiesel no fuera lo mismo que quemar diesel y además tendremos que usar aún más campo agrícola (con la disminución de zonas boscosas o salvajes) para quemar el producto... y en cuanto a los "gorilas" ... fíjate cómo se pusieron cuando se derrocó al "gorila" Sadam... no... si mientras les subvencionemos a estos memos eco-ilógicos vamos dados... la coña es que encima de que ese "ecoilogismo" es un "arma de la guerra fría" que se puso en marcha para reducir las diferencias de bienestar económico entre el Este y el Oeste... era en la URSS y China donde los DELITOS ECOLÓGICOS eran INMENSOS ... pero chitón... que esas eran "sociedades avanzadas"... lo dicho LA GRAN MENTIRA sigue funcionando aún después de muerto Stalin (y Krushev, y Mao y ...)

147 Sherme, día

INCREÍBLE. Estan poniendo ahora el capítulo 6 de "La Transición" (la serie aquella de Victoria Prego) en TVE1 .... En el Pleno de las cortes franquistas, aquella del "Harakiri" ¿a que no sabeis quien está en primera fila delante justo de Suárez cuando baja de su asiento después de haber ganado la votación y rdecibido los plausos ... he tenido que volver a verlo en un DVD que tenía... ¡¡ ¡¡DIEGO LÓPEZ GARRIDO!! el actual PORTAVOZ del "p$o€" de zETApé.... ese caballerete que luego se apuntó al PCE y se fue, traicionándolo, ese que se pasó al Pesebre con su "nueva izquierda" ... sí... ese que le metieron inmediatamente en la Ejecutiva Federal y de ahí a ser PORTAVOZ del Grupo pesebrero ahora. No hay duda, comprobadlo los que podais... ¡¡¡¡DIEGO LÓPEZ GARRIDO ya estaba en las Cortes franquistas COBRANDO!!! lo que es "sacrificio" al "servicio" del "pueblo" ... toda una vida sin dejar de pisar moqueta... y cobrando del erario... ¡menudo pichón!

148 tachuela, día

"El Gobierno prefiere jugar su baza en las elecciones con la presidencia de la Copa de América en la mano. La ocupación del cargo recaería sobre la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, durante el periodo electoral y luego sería rotatoria entre las otras dos administraciones que participan en el "Consorcio Valencia 2009", la Comunidad Autónoma de Valencia y el Ayuntamiento de la capital. Esta decisión, tomada de manera unilateral, ha sido impuesta por el Ejecutivo como "exigencia irrenunciable" http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276312769.html Estos gallinazas del Gobierno del Psoe y ZP no se atreven ni a sugerir que den los buenos días a los vascos y catalanes, pero con Valencia, Madrid o Murcia sí imponen su medrosa forma de hacer política. Sólo les interesa la propaganda zafia, al cagón de sonrisa blandurria, la anciana y arrugada lesbiana y el feo espantoso procedente de Galicia de entrecejo eterno y boquita de piñón. Quien dijo que la democracia es la dictadura del pueblo llevaba toda la razón.

149 tigrita, día

Todos sabemos menos Sherme y Denébola que el capitalismo liberal es un absurdo que fundamenta toda su política económica en el consumismo, porque del consumo es de donde se extraen las plusvalías de las cuales se alimenta el sistema al tiempo que se enriquecen sus promotores y aláteres sobrevenidos, en consecuencia, estimular el consumo es el principal objetivo de los estudiosos, exégetas y expertos en esta filosofía. Porque consumo significa más producción, más trabajo, y en consecuencia más consumo, producción trabajo… y así podríamos llegar hasta el infinito Esto sobre el papel es el ideal. Pero los recursos como ya dijo tigrita son los que son, y aunque Sherme no se lo acabe de creer, SON LIMITADOS. De aquí, siempre según tigrita, sería inteligente una buena administración de los mismos y esto exige una cierto grado de planificación y control. Y de aquí surge la contradicción: Entre el deseo de unos de vivir a lo “bestia” y los que deseamos para las próximas generaciones una vida digna en un planeta habitable. Esta es la paradoja.

150 denebola, día

#149, tigrita sigue sin hacer los deberes. Una cosa es consumo y otra consumismo, no los confunda. Una cosa es causa y otra efecto. El consumo no es causa, sino efecto. No confunda. Los recursos ¿son limitados? A efectos prácticos, no. Por otro lado tigrita es víctima del vértigo de los efectos encadenados, hasta el infinito, y además atribuye a los liberales la creencia de que esto es el ideal. Nuevo error. Por partida doble. Los bienes orientados al hombre no se producirán en cantidad infinita porque las necesidades humanas son finitas. Si me como un pan en un día no voy a comer dos panes sólo porque su precio se reduzca a la mitad. Es decir, se alcanza un equilibrio en cuanto a la producción y consumo de bienes. Lo que no tiene límite desde luego es el horizonte al que la inteligencia dirige la vida del hombre. Por eso tenemos antibióticos y procesadores, aviones y tractores. Por eso queremos curar el cáncer y no nos resignamos. Acierta tigrita cuando dice que es preciso usar de forma óptima los bienes (aunque no porque sean finitos, sino porque la cantidad de ellos de los que disponemos en un momento dado lo es) y debería reconocer que es el capitalismo quien hace el uso más eficiente de los bienes. No hay que insistir en eso. Sí hay que insistir en algo que pasa desapercibido. El aseguramiento de los bienes materiales que garantiza el capitalismo no es un fin en sí mismo, sino el medio para hacer la vida humana más humana. Para que dispongamos de más tiempo para dedicarnos a actividades específicamente humanas, como leer o escribir o jugar con los niños. Ha sido el capitalismo, no el socialismo, quien ha reducido la jornada laboral y ha llenado los hogares de comodidades. El uso ópimo de los recursos tiene ese efecto. tigrita, lleva ya un tiempo con nosotros, algo de doctrina tiene que haber absorbido a estas alturas. Saludos.

151 Sherme, día

149# "Planificción y control"... vale, Tigri... ¿por parte de quién? ¿de las "autoridades"? ¿de los "científicos"? ¿de los "mejores"? o de la "sociedad"? esa "planificación y control" la hace el propio "mercado", muchacha. Ha sido así desde siempre. El petróleo tiene unos 100 años de uso... la tecnología ha permitido sus uso como combustible y como materia prima. Antes era una especie de plaga (tierras bituminosas... no eran productivas ... eran un "veneno" o simplemente estaba tan profundo que no se aprovechaba. Pero hay más fuentes de energía, amiga. Lo que ocurre es que mientras siga siendo "barato" el petroleo, no son "rentables". Con tu "planificación y control" lo único que se ha hecho ha sido imponer impuestos (los ricos, o los "mandamases" siempre podrán pagarlos) e imponer "control poblacional" (o sea castrar o abortar, como en China y su "hijo único", para "controlar" el crecimiento de la población. Si es que... al final lo "social" en la Iglesia va casi por el mismo camino que los comunistas... "paternidad responsable" y demás ... muy bonito y muy poético eso de "preservar para las generaciones futuras"... ¿tienes voto de pobreza? ¿Haces ayuno y abstinencia perpetua? ¿crees que con la población actual europea, por ejemplo, se podría la gente calentar o cocinar con qué? ¿con carbón? ¿con madera? ¿quedaría un árbol en toda europa si la gente tuviera que recolectar madera para esas necesidades básicas? ¿qué hacemos, volvemos a la selva como el "buen salvaje"? ¿o planificamos que la gente viva hasta, por ejemplo, los 40 y luego "deje el sitio"? Eso es lo que "inventaron" los "malthusianos"... CONTROL poblacional... para "preservar" a la "diosa" Gaia... el "planeta como ente vivo"... poético...

152 Sherme, día

jejejej ... si no lo dicen otros dítelo tú ... qué güenos son estos sociatas ..que nos llevan de excursión...: "LAS FAMILIAS TIENEN MÁS RENTA QUE HACE CUATRO AÑOS" Pepiño Blanco: "Ya le gustaría a Alemania o Francia estar tan preparados como España" José Blanco, en una entrevista en el diario ABC en la que hace un balance muy positivo de toda la gestión del Gobierno de Zapatero, se muestra especialmente orgulloso de la buena marcha de la economía española. En este sentido, el secretario de Organización del PSOE alardea: "Ya le gustaría a Alemania o Francia crecer como lo hace la economía española y estar tan preparados como nosotros para afrontar situaciones como ésta", en alusión a la crisis crediticia. Además, ha negado las crecientes discrepancias en el Gobierno y el PSOE en materia económica. === Vamos... que ELLOS se han "preparado ya" ... ¿será por eso por lo que han vendido 2/3 de las reservas de oro? jo... qué tíos ... y decían que lo de Aznar era "triunfalismo" ... jejeje qué pena dan ...pena o rabia... ¿nos toman por tontos o qué?

153 tigrita, día

Y para que nos demos cuenta de cómo el liberalismo fomenta el consumo veamos un ejemplo: En un principio la fórmula uno la veían cuatro gatos, y ahora son cientos de miles quienes siguen las peripecias de un evento, que a hecho millonarios a los protagonistas, a los promotores y a sus aláteres mediáticos. Esta es una prueba más de cómo funciona el sistema liberal-capitalista: El ideólogo es quien piensa en el producto a ofrecer, el promotor si lo ve factible lo financia, y los medios lo promocionan. ¿Consecuencias? Más CO2 a la atmósfera, neumáticos quemados, y recursos energéticos malgastados inútilmente.

154 denebola, día

#152, Sherme Hombre de poca fe. Ya dijo Cháves, y hemos de creerlo, que la inmensa mayoría de nosotros tenemos ingresos superiores a los 3100 euros mensuales. Si usted no los tiene, no querrá culpar de su mala suerte a la sabia provisión de la política socialista. Una de dos, o es usted un holgazán tan holgazán que sobrevuela por debajo del radar de las garantías sociales o bien es usted un malvado y tiene en consecuencia lo que se merece. Palabra de Cháves.

155 denebola, día

#153, tigrita No tigrita, el liberalismo no fomenta el consumo. El liberalismo es el sistema que ofrece la libertad necesaria para consumir o no hacerlo. ¿Asiste usted a la F1? Yo no. La diferencia es que a mí no me importa que otros disfruten con ese espectáculo. Los enemigos de la libertad promueven sin embargo una nueva forma de pacatería en que las diversiones son pecaminosas. Ahora no porque ofendan a Dios, sino porque generan dióxido de carbono. No ha hecho usted los deberes. No ha visto el documental cuyo enlace le pusimos el otro día para que se instruyera sobre el calentamiento global y pudiese identificar en qué, por qué y cómo mienten Al Gore y sus seguidores. Reflexione sobre esto: "Nadie le obliga a usted a consumir nada". Tiene completa libertad para retirarse a una cueva en el monte y vivir según la naturaleza. Y ahora, enfrente este axioma ("Nadie le obliga a usted a consumir nada") con su actitud cuando adquiere o consume productos: usted quiere lo mejor que pueda encontrar a cambio de su dinero. Esta regla simple la seguimos todos los demás, y de ella se sigue mucho del funcionamiento de la economía. ¿Pretende usted arrojar culpas sobre "el mercado" que no es más que la reunión de todas las personas que cuando compran y venden algo aplican exactamente los mismos criterios que aplica usted?

156 tigrita, día

El control Sherme se hace sobre aquellas empresas que malgastan los recursos naturales como en el ejemplo de mi último comentario. Pero hay más, como puede ser una empresa que contamina un río, un lago, las madereras que talan la Amazonia esto es a lo que hay que controlar. Ahora de la manera que hablas, tú eres de los que dicen: Ande yo caliente y que se jo.dan los que vengan detrás. Pues será que no como dice Riesgo, que por cierto anda desaparecido, cuando en las Baleares, es la única voz pro PP que se oye, porque a los demás, se ve que les pesa tanto la púrpura que ni fuerza tienen para abrir la boca.

157 tigrita, día

Mira denébola, ¿Tú no serás como Sherme y tachuela a quienes la naturaleza y el medioambiente les importa un pimiento? Sí es así, lo siento por vosotros, y mi recomendación es que os lo hagais mirar porque a lo mejor es que no habeis completado todavía vuestro proceso de humanización.

158 Sherme, día

156# ah ..solo sobre "las empresas".. lo otro no.. ah... ¿y eso quien lo hace? Los políticos del Estado? o ponemos a que lo hagan los "ecologistas"?, con "un sueldo por su dedicación.. o una caterva de funcionarios "inspectores"... más otra caterva de funcionarios sancionadores y otra vaterva de funcionarios para que copntrolen a los controladores y ... otra caterva para que controlen a los que controlan a los controladores y ... Mira, lo mejor que se ha hecho a la Amazonía es darla en propiedad... la gente CONSERVA lo que es suyo no lo que "es de todos" (sobre todo cuando hay un funcionario que pone el cazo. Hablas de "lugares comunes", amiga .. ECO-ILOGISMO y más y más tonteras... que no por conocidas son menos dañinas para precisamente a quienes dicen querer "salvar". Es evidente que no s epuede destruir por destruir y si es tuyo no lo harías... pero no es la "tecnología" la que arruina el planeta, sino todo lo contrario. Las sociedades MÄS ricas son las que mejor CUIDAN el entorno. Entre otras cosas porque para eso tiene DINERO suficiente para hacerlo. Con tus "restricciones, controles, prohibiciones por GAIA, etc lo único que estás pidiendo es que venga "un brazo de hierro" y lo haga ... pero normalmente ese "brazo" a quien después aplasta es a la gente "que no hace lo que debe". O sea "ECO-comunismo", a mayor gloria (siempre es así) del SÁTRAPA de turno...

159 Sherme, día

157# ¿y a ti quién te ha dicho que el medio ambiente me importa un pimiento? Mira.. muchacha... Tooooodo lo contrario. Lo que ocurre es que me importan un bledo los que me cuentan MILONGAS y me quieren meter la mano en MI bolsillo para "arreglarlo" ellos. Tu amigota "la Narbona" se caba de inventar una nueva tasa .. ahora es para "los que hacen los envases" ... sí... si ellos hacen los envases.. que sean ellos los que PAGUEN por reciclarlos... ea ..toma .. y se queda tan pancha la PROGRA... oiga... los envases tiene una función y , como todo, lo pagamos LOS CONSUMIDORES entra en parte del precio del producto. No lo pagarían "ELLOS".. sino NOSOTROS... por otro lado..sin envases ¿qué hacemos ... ¿ir con la lata a que nos den la leche? A eso es a lo que me refiero... la ecología y el medio ambiente ES MUY SERIO para que esté en manos de estos IRRESPONSABLES MEMO-políticos que parecen sacados de la misma GUARDERÍA RETROPROGRE... una laica y otra "confesional" .. pero la misma mentalidad... de guardería

160 denebola, día

#157, tigrita ¡Ay tigrita! se aleja usted de la senda de la conversación sosegada. El que a mí me importe o no me importa la naturaleza no tiene absolutamente ninguna incidencia sobre la verdad o mentira de lo que digo. ¿A usted le importa más? Si es así ¿por qué adopta posturas eco-radicales basadas en mentiras evidentes como la del dióxido de carbono? Nada construido sobre la mentira vale la pena. Dicho esto le contaré que disfruto de la naturaleza todo lo que puedo, y que sigo una máxima que mis maestros de la montaña me enseñaron antes que nada: "deja la montaña igual o mejor de lo que estaba cuando pasaste". De mis paseos y travesías he observado algunas cosas. Por ejemplo, hay enormes extensiones que en los felices tiempos de la agricultura manual estaban roturadas o abancaladas y que gracias al progreso capitalista y al incremento de la producción agrícola ahora vuelven a ser monte y bosque porque la superficie que se requiere es mucho menor. Argumentos trigrita, argumentos. Que "nos lo hagamos mirar" no es un argumento. Que no hemos "completado nuestro proceso de humanización" no es un argumento. Mi opinión sobre las cosas no tiene, insisto, ninguna influencia sobre la verdad de las mismas. La opinión que tenga usted de mí, tampoco. Venga, anímese, no deje pasar el día de hoy sin escribir al menos un argumento con que contestarnos. Se lo rebatiremos con mucho gusto, pero si no es así nos alegraremos de, gracias a usted, estar un paso más cerca de la verdad. Saludos.

161 Sherme, día

157# Mira, muchacha, hace nada se ha estado diciendo que "parte del problema con los gases de efecto invernadero" era el metano ... producido por los PEDOS DE LAS VACAS ... o sea que o reducimos las vacas europeas o jodemos el planeta ... listos los muchachos .. pues mira lo que tiene que hacer estos ecoilogistas con sus pedos y los de las vacas ..es guardarlos en una lata ... que se pongan cada uno detrás de cada vaca europea y los vayan guardando para que así no lleguen a la atmósfera... ;-)

162 Sherme, día

157# por otro lado.. tigri... en tu tierra, las Baleares ..estos ecoloilogistas se sacron también una "tasa" para lo del agua y la ocupación por noche.. la ECO-tasa ... ¿y medio hunden el turismo de las islas... ¿será porque a los alemanes e ingleses les gusta las islas echas unos zorros? o será porque no les gusta que LES ROBEN? ¿son unos irresponsables enemigos de la Naturaleza o no será, más bien, que los politicastros y sus criaturas, sacadas de sus guarderías adoctrinadas, son UNOS LADRONES que quieren "pillar cacho" con cualquier motivo? ¿Ha RE-puesto ya el MUCHIPARTITO la ECOtasa o lo tiene "en estudio"?

163 Sherme, día

157# Ítem más, Tigri... un artículo de otro CRUEL DEPREDADOR enemigo de GAIA... http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39216.html Contradicciones ecologistas Transgénicos para todos Se pone uno a salvar el mundo y resulta que el mundo no quiere salvarse sino que prefiere llenarse la barriga de fruta transgénica. Y es que hay mucho enemigo del planeta suelto. (...) "la última “fazaña” de los activistas de Greenpeace ha sido volcar a la puerta del Ministerio de Medio Ambiente de Tailandia varios contenedores de papaya modificada genéticamente. Once toneladas de fruta transgénica, once, (estos cuando se ponen, se ponen) inundaron las puertas de entrada del ministerio para concienciar a la población tailandesa de los peligros de este tipo de cultivo. El resultado fue que en cuestión de media hora, las toneladas de fruta desaparecieron porque la gente, sencillamente, se las llevó a casa. Hasta los conductores paraban los coches para llenar el maletero con fruta gratis, ajenos a las advertencias de los ecologistas, que no daban crédito a lo que veían.

164 Sherme, día

163 ... ONCE toneladas .. no nueve ni doce .. ¡¡¡ONCE!!! ... la fiscal VALEYÁ ..les estará buscando ... mira que tirar 11... número matemático-esotérico donde los haya .. fijo que tiene algo que ver ..además tailandeses ... algo de moro habrá...

165 lead, día

[Chusma izquierdosa] La noticia del ataque a una caseta de jóvenes del PP en Alcorcón nos permite ver que,al igual que en los años 30, la chusma izquierdosa juvenil,y no tan juvenil (Juventudes Socialistas, comunistas -entonces unificadas por Santiago Carrillo- anarquistas, escamots y maulets de ERC, y toda esa patulea social-fascista) ataca de nuevo. ¿Qué dirá ahora el Bobo Solemne, el del talante y las ansias infinitas de paz? Estos social-fascistas (y sus congéneres de familia, los nacionalistas) siempre combinan sentimentalismo y violencia, como ya señalaron Wilhelm Reich y Erich Fromm. ¿Qué dirá el Fiscal General del Gobierno, el Sr. Conde Pumpido, el eximio jurista que ha inventado el delito de "las actitudes vociferantes"? En los años 30 la familia Socialista se dividía entre la rama nacionalista o fascista (Hitler y Mussolini) y la rama internacionalista (Stalin), todos igualmente totalitarios y expansivos, pero a lucha a muerte entre ellos al disputarse el mismo público objetivo, la clase obrera y la clase media baja( y no tan baja) de funcionarios y pequeños propietarios. Hoy, el Socialismo hispano, alejado, por el momento, de los radicalismos estalinistas, se parece cada vez más a lo que caracterizó a los social-nacionalismos alemán e italiano. Véase, si no, la triste realidad de los tripartitos catalán y vasco, así como el social-populismo andaluz, imitador de Hitler con eso de los pisos gratis para todos, entre otras muchas cosas. (Envíado por leadlag)

166 Sherme, día

165.. pues sí Lead.... en esas estamos, de nuevo. Y mientras, Zapo y sus muchachos no tienen ni media palabra para apoyar a la alcaldesa de Lizarza ... si ES QUE VAN A LO MISMO... y es que, como dice Leopoldo Barreda:""Mientras ETA piense que conseguirá sus objetivos, encontrará argumentos para seguir amenazando"... y estos sociolistos y demás laya le echarán la culpa al PP. Si es que tienen los mismos objetivos... pero DISTINTOS DISFRACES... y a veces usan hasta los mimos medios para amedrentar siempre a los mismos... a todos nosotros, las personas de bien.... NO LO VAN A CONSEGUIR JAMÁS. ¡¡¡zETApé no conseguirás cambiar ESPAÑA en "eZPaña" por mucho que te empeñes!!! ... Y te quedan cuatro cafelitos a 80 céntimos para engrosar las largas colas del paro que tú estás creando ya.

167 kabardin, día

En toda esta cuestión de a quien robará votos el nuevo partido,se está olvidando un factor importante,la lealtad de los votantes del PP. Votamos por los populares cuando nadie daba un duro por ellos,y siguimos haciendolo elección tras elección,siempre ahí.¿pero saben por qué?. Porque llegado el día que hay que hacerlo,te acuerdas que lo haces por la opción de gente como Regina Otaola y Maria San Gil,y comprendes que estas haciendo lo correcto,porque es lo correcto.

168 denebola, día

"Madrid vuelve a tener osos panda. Los dos ejemplares oso panda que el Gobierno chino ha alquilado a España llegaron este sábado a Madrid. Recibidos con honores de jefe de Estado, no podrán ser visitados hasta el próximo mes de octubre." Siempre me pareció que la suerte del imperio se selló el día en que hicieron senador a aquel caballo. A las generaciones futuras el recibimiento con honores de jefe de estado de dos osos pandas les producirá respecto a la tropa progre que se ha encaramado al poder el mismo sentimiento ambivalente de asco y desprecio que sentimos ahora respecto a hechos que ocurrieron hace muchos siglos. Demostración palpable de que la naturaleza humana es tan inmutable como ha de serlo el mensaje de la Iglesia. Siempre ahí, para quien quiera recuperar el norte.

169 tigrita, día

Y como con Sherme y Denébola no hay acuerdo sobre el medioambiente y la necesidad de preservarlo porque no quieren que se controle por ejemplo, a los gestores de la balsa de Aznazcollar, que creo que contaminó hasta la pizcina de Chaves (con ese)y que para más Inri eran de los países encandinavos, que tienen su casa como el chorro del oro y vienen a contaminar aquí en este país antes llamado España y ahora según parece y con la anuencia de Sherme porque no quiere controles, se nos considera como el vertedero de Europa, Reparación de sumarinos nucleares, El Prestige, que su capitán paseaba frente a las costas de Galicia como si estuviera en un crucero turístico frente a los fiordos noruegos, o los petroleros que saliendo de Gibraltar, limpian fondos frente a la bahía de algeciras, o las catástrofe de Ibiza etc.etc. Bueno chicos, en vuestro tejado os dejo la pelota.

170 denebola, día

#169, tigrita La soberbia le pierde. No quiere escuchar, no quiere leer. Es más cómodo atribuirme opiniones que no he formulado ("no hay acuerdo sobre el medioambiente y la necesidad de preservarlo porque no quieren que se controle") y tratar de descalificarme de acuerdo con esas opiniones que usted cree que tengo. Pero ¿de verdad usted cree que tengo esas opiniones o sólo quiere que otros lo crean?

171 denebola, día

Veo que se aleja la posibilidad de sostener con usted una conversación inteligente. La pecera progre deforma las imágenes del mundo, pero dentro se está calentito (¡hay tantos progres!) Y la verdad, por otro lado, queda fuera de la pecera, donde no molesta.

172 sinrocom, día

No te preocupes denebola. Con esto de la democracia, o burrocracia como quieras llamarle, esta permidito defecar oralmente.

173 sinrocom, día

Lo que mas me intriga a mi del progresismo, y de los progres, es...¿como pueden ser tan antiamericanos, y tan pro islamistas y demas, y luego son ellos los que mas americanizados estan. Son ellos los que mas han mamado de la cultura Yanki.. Esto es como para mear y no echar gota, como le pasa a mi perro, cuando ya se ha dado unas cuantas vueltas por el parque.

174 denebola, día

No me preocupa tigrita, sinro, pero es obligación cristiana dedicar un tiempo al semejante. Por cierto, y hablando de esto, aquí tiene algo muy divertido: http://www.ucm.es/info/per3/cic/Numero7/2LauandAquino.pdf Y otro par de cosas menos divertidas, en relación con la "educación" contra la ciudadanía: http://www.esnips.com/doc/3d9b31f2-4a1c-44d5-9956-22145cb47f47/numero_07 http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_39218.html Saludos sinro.

175 sinrocom, día

¿Que tal si hubiera sido uno del Psoe, al que le hubieran dado la paliza... (entre cinco na menos). Hubiera salido hasta en los jornales de los barrios. Es francamente indignante. Quince pandilleros, izmierdiscas con cargados de arma blanca, que vayan a atacar una caseta de las juventudes del PP, que infrinjan la ley, que asalten, intimiden y atemoricen a unos cuantos, por tan solo estar identificados con una idea politica. Y en un pueblo de Madrid... nada menos. De seguro que estos quince energumenos comulgan con el nacionalismo y con el terrorismo, y con la desaparicion de la lengua española en algunos lugares españoles.. Zapatero... se te ve el plumero... algun dia, vivier feliz cuando esos quince desgraciados, esten en la celda de al lado de la que tu te encuentres.... Zapatero es un delincuente, y ya va siendo hora de que se le trate como tal. SINVERGUENZA, VIVIDOR.

176 tigrita, día

¿Y no te han multado todavía por dejar que tú perro haga pis por el parque? ¿Es que no hay lugares exprofeso para que los perritos hagan sus necesidades? ¿Pero esto que es Sinro? Se nota que es eso eres español, es la marca de fábrica. Jajaja.

177 sinrocom, día

Tigrita... mi perrito, tiene sentimientos humanos, mucho mas refinados que los tuyos. Eso te lo puedo asegurar.

178 tigrita, día

tigrita sólo desea una cosa, Que digas capitalismo sí, pero liberalismo salvaje ¡no¡ Ves como nos entendemos Denébola. ¿No es tan dificil verdad? tigrita cuando quiere sabe ponerse mimosa... sólo tienes que decir sí, de acuerdo y ya está.

179 tigrita, día

Podrá tener sentimientos humanos pero no me negarás que es algo guarrete ¿Eh? O está un poco mal educado ¿No te parece?

180 sinrocom, día

Tigrita, necesita que le pongan el chupe en la boca, y luego que le den el biberon, asi estara ella contenta... AGO, AGO...

181 sinrocom, día

Y TU? tigrita, cuando vas al baño, ¿no es algo guarrete? La diferencia es que los perros fertilizan el pasto cuando hacen pis, pero tu no fertilizas nada.

182 denebola, día

#178, tigrita ¿Y por qué dice "liberalismo salvaje"? La unión de estas dos palabras "liberalismo" y "salvaje" no es fortuita, sino que obedece a un propósito propagandístico que tigrita se traga sin masticar. No hay nada en "liberalismo" que sugiera "salvaje". Sin embargo, el mundo ha experimentado amargamente los bienes del "socialismo salvaje". De nuevo pretende atribuir a otros cosas que sólo están en su cabecita. Cree que "liberalismo" implica "salvaje" y entonces nos exige a los liberales que abjuremos públicamente de nuestro supuesto salvajismo. No se empeñe en pedirme que abjure, que diga "sí de acuerdo y ya está". Primero, tendrá que demostrar que soy un salvaje. Para demostrar yo por contra que el socialismo es salvaje me basta remitirme a todos y cada uno de los regímenes socialistas que en el mundo han sido.

183 sinrocom, día

denebola,, es que tigrita, queria decir... el liberticismo salvaje... de eso hay una constancia muy evediente, con las cosas que estan pasando en España. SE ESTAN CARGANDO LA LIBERTAD, SALVAJEMENTE.

184 denebola, día

Me voy de paseo, a la noche seguimos. Saludos.

185 tigrita, día

Digo que el liberalismo es salvaje, porque ha cometido salvajadas, como emplear niños en las canteras, o en las minas en jornadas de nueve o más horas por salarios miserables. Pero no quiero entrar en eso, lo que quiero que me contestes Denébola, es sí te parece admisible lo de Aznazcollar, o el fletar un petrolero que está para el desguace y utilizarlo como transporte de crudo pesado. De sí es deseable un control en estos casos, y sí esto constituye una acto de liberalismo salvaje. Puedes no contestar si no quieres pero en tu silencio llevaras implícito el pecado y también la penitencia.

186 tigrita, día

Porque Denébola, tigrita te quiere recordar por si no lo sabes o lo has olvidado, que la limpieza de los vertidos del Prestige, lo pagamos todos los los españoles y costó mucho dinero, para que tú vengas ahora a defender a este empresario que fletó esta carcasa para ahorrarse dinero, como modélico, pues como es empresario, no hay que ponerle ningún control. Lo que te dije Denébola: Tienes que hacértelo mirar.

187 mescaler, día

El fabricante de automóviles Henry Ford fue demandado por los accionistas en 1919 por subir el salario mínimo de sus trabajadores a $5 diarios. Los tribunales dictaron sentencia afirmando que, si bien los sentimientos humanitarios de Ford hacia sus empleados estaban muy bien, la empresa se había creado con el fin de producír beneficios para sus accionistas. A esto algunos lo llamamos capitalismo o liberalismo salvaje. Saludos, Mescalero

188 denebola, día

"para que tú vengas ahora a defender a este empresario que fletó esta carcasa para ahorrarse dinero" tigrita, por favor, corte y pegue el lugar donde yo he defendido eso. Deje por favor de atribuirme opiniones. Las opiniones de los liberales son una cosa, las opiniones que usted cree que tienen los liberales es otra. Las opiniones que a la bandada progre le conviene propagar que tienen los liberales, una tercera. ¿Cual es su caso? Trate de elevar el nivel de sus razonamientos. Trate de imprimir un poco de rigor lógico a lo que dice.

189 riesgo, día

Triguita desbarriando a diestro y a siniestro, como siempre, no sabe si va o si viene, si está por apoyar el catolicismo y la fe cristiana para salvar el mundo, o si apoyar a los socialistas de toda condición Pero es como és y así hay que tomarla ,nunca dirá dos cosas seguidas coherentes Mescaler me parece que eso que cuelgas no es demasiado reciente.

190 denebola, día

#189, riesgo así es riesgo, el inagotable fondo de legitimidad moral de mescaler le hace, cien años después, indignarse con los sueldos que pagaba Ford. Los desastres del socialismo salvaje, incluyendo los desastres medioambientales (Chernobyl, millones de hectáreas contaminadas de hidrocarburos, vertidos de cientos de miles de toneladas de residuos químicos y de miles de toneladas de residuos radioactivos al mar, etc) pasan por su conciencia como el ángel pasó sobre la virgen María: sin dejar huella ni rastro.

191 tigrita, día

Es que el socialismo cuando es honesto y sincero, en su vertiente social, se parece bastante a lo que predicaba Jesus o esto me parece a mí Riesgo.

192 denebola, día

"el socialismo cuando es honesto y sincero" ¡Socialismo honesto y sincero! ¡Pero criatura cuándo, dónde!

193 tigrita, día

Por supuesto no será tigrita quien defienda el comunismo salvaje e ineficaz de la Unión Soviética, pero una cosa no quita la otra.

194 denebola, día

¡¡Vaya vida que se dan los progres!! http://www.libertaddigital.es/bitacora/blogoscopio/

195 mescaler, día

denebola, los ecologistas criticaban la energía nuclear ANTES de Chernóbil, y no 20 años DESPUÉS, como haces tú. Y entre las catástrofes medioambientales se te olvidan unas cuantas "capitalistas", como el vertido del Exxon Valdez o el desastre de Bhopal (20.000 muertos). Evidentemente, no me indigno por los sueldos que pagaba Ford (ni siquiera eres capaz de entender un texto tan breve). Me indigno por un sistema que postula como valor supremo el beneficio económico personal.

196 tigrita, día

Y te diré más denébola, lo pasan peor ahora los pobres de los países exsocialistas que con el comunismo, porque con este al menos comían y ahora se mueren de hambre, y sino, pregunta a las gentes que vienen de estos paraísos ahora capitalistas y te informarás.

197 denebola, día

#196, tigrita casualidades de la vida, tigrita, ayer estuve hablando con un compañero que ha pasado las vacaciones en Ucrania. ha recorrido el país de punta a punta. Tenía allí relaciones y lo conoce desde hace diez años. Entonces era un país deprimente. Ahora ha vuelto sorprendido, planteándose incluso establecerse allí. Hay una clase media emergente, hay mucha industria, actividad, trabajo, un bienestar que nunca hubiesen imaginado. La gente tiene ilusión y futuro. Lástima de realidad ¿verdad? siempre j.diendo la peli que se ve desde la pecera.

198 denebola, día

#195, mescaler ¿y de donde saca que yo critico la energía nuclear? Yo estoy totalmente a favor de la energía nuclear, porque es limpia, segura y económica. Lo que critico es la gestión criminal de la energía nuclear que hacían los criminales burócratas y los comisarios políticos de la URSS. Los desastres que han sucedido en occidente estoy casi convencido que nadie quería que sucedieran (bueno, algunos ecologistas sí querían, para tener carnaza que morder) Siempre hay un riesgo. En los sistemas socialistas esos riesgos de ignoran. En los sistemas capitalistas se minimizan en lo posible. Respecto al valor supremo del beneficio personal lo que ha de hacer es instruirse buen hombre. Los beneficios tienen una función social fundamental. Y en todo caso la vida económica es sólo una parte de la vida de las personas. Lo que ocurre es que en el sistema capitalista el aseguramiento del bienestar material es el que garantiza que podamos dedicarnos a actividades más humanas, como escribir, leer e incluso estudiar.

199 riesgo, día

Iba a decirte yo eso de , de donde sacas que Denebola critica la energía nuclear, pero ya lo ha hecho él, de hecho aquí ya ha sostenido, cosa que yo comparto, la ceguera de los progres que están por eliminar ese tipo de energía, y comprarsela a Francia, por ejemplo Chernibil fué producto de la manera de hacer socialismo proletario sovietica, eso no quita para que desgracias no haya en otros sitios, pero lo cierto es que siendo los que somos en el mundo renunciar a la energía atómica es renunciar al bienestar de muchos Triguita siendo honestos y honrados, cualquier teoria política puede ser buena, pero es sabiendo que no somos todos honestos y honrados cuando tenemos que hacer una teoria política que saque lo mejor de nosostros mismo y castige lo peor Cristo creo que no entreba en teorias políticas, de hecho eso esperaban muchos, que fuera el Mesias liberador de los judios contra los romanos, pero no fué ese su mensaje precisamente Hoy tenemos el conocimiento de lo que funciona y de lo que no , y aún andamos pegandonos por cosas que sabemos pasadas, pero así somos los humanos, algún dia nos daremos cuenta del potencial que tenemos a dia de hoy y lo aplicaremos correctamente, por ese camino vamos

200 riesgo, día

Es que sin beneficio economico personal , no habría impulso para el beneficio general de los demás Debes de ser el único Mescalero que dedica el trabajo de tu vida, y su esfuerzo, a que se beneficien los otros y no tu mismo Claro que no me creo tal cosa

201 denebola, día

Amor soviético por la naturaleza http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_de_Aral Buenas noches.

202 mescaler, día

No veas lo "limpia, segura y económica" que resultó la energía nuclear para los vecinos de Chernóbil. Por favor, denebola, no me hagas reír. Nadie, en ninguna parte, quiere desastres ecológicos. ¿O es que pretendes decir que los burócratas soviéticos provocaron, a sabiendas, el desastre de Chernóbil? Entonces yo puedo decir que los "criminales" directivos y accionistas de Union Carbide fueron los responsables de la catástrofe de Bhopal. Estados Unidos tuvo una legislación destinada a evitar los vertidos de petróleo sólo DESPUÉS del accidente del Exxon Valdez. ¿También son criminales los legisladores norteamericanos? En un capitalismo puro y duro, toda esa supuesta "función social" de los beneficios suena, precisamente, a "socialismo". Porque me imagino que esa función social se lleva a cabo mediante los impuestos, y los impuestos no son un plato de gusto para los ultraliberales. Saludos, Mescalero Gracias por tu recomendación de que me instruya. Procuro hacerlo todos los días.

203 tigrita, día

Denébola: Tigrita tmabién tiene un vecino que se ha ido a vivir a la República Dominicana porque dice que allí la comida y las mujeres están muy bien de precio, y con la pensión que cobra puede vivir como un rey.

204 mescaler, día

acracia, por supuesto que todo el mundo trabaja para conseguir un beneficio, pero hay que establecer unos determinados límites, como dice Tigrita. Si mi negocio provoca hambre y pobreza para los demás, ¿también es aceptable?

205 tigrita, día

¿Los impuestos plato de gusto para un liberal? Sí son ricino, la peste, lo peor de lo peor que puede ocurrirle a un liberal, es que le suban los impuestos.

206 Sherme, día

196# Vienen AHORA, tigrita, antes NO LOS DEJABAN NI SALIR, guapetona. ¿antes comían? sería el que se humillaba.. el que no o estaba en una cárcel o iba a Siberia al Gulag... ¿Alguien no ve que esta tigrita hace cierto lo que dije que cierto sector católico sigue pensando en que "Jesús fue le primer socialista"? y que "el socialismo es una buena idea llevada a la práctica por hombres inadecuados"?? Pues nada .. ahí están .. después de más de 100 años, y un par de millones de muertos... algunos como tigrita o mescalero siguen pensando en las bondades del socialismo que es como el comunismo pero a plazos más largos... no hay manera. Por cierto Mescalero, los ecologistas (brazos tontos del KGB) pedían que no se hicieran centrales nucleares para que la diferencia entre el Ocidente LIBRE y las economías subvencionadas y arruinadas del ESTE no siguiera AUMENTANDO. Mientras las centrales nucleares de la URSS eran cientos y prácticamente dedicadas a la producción de plutonio enriquecido para la fabricación de bombas (si no de ¿qué iban a estar muchas ubicadas en SIBERIA?) en occidente se empleaban para la electricidad de las industrias y las viviendas del "pueblo"... evidentemente que "el pueblo occidental" se calentar BARATO y tuviera bienes .. eso era "despilfarrar recursos"... si es que ya es muy antiguo ... coñe ...

207 Sherme, día

206# Un PAR de CIENTOS de millones de MUERTOS ... perdón.

208 riesgo, día

Desde luego que hay que tener reglas para el desarrollo correcto de la sociedad, y en economia se conoce a dia de hoy lo que funciona y lo que no, y desde luego que hoy sabemos lo suficiente para condenar aquello que cause la muerte conscientemente de los demás Los impuestos tienen que ser proporcionales, y emplearse en el bienestar común, en la gestión de lo que necesitamos para funcionar juntos El debate es si es mejor el esfuerzo personal y el mérito, para el progreso, o el que el derecho de tener como el que más anula el esfuerzo personal al convertirlo en beneficio ajeno

209 Sherme, día

204# ¿y cual es ese "negocio" que provoca hambre y pobreza?... como no sea la POLÍTICA socialista... no conozco otro negocio "mejor"...

210 riesgo, día

Lo peor que le puede pasar a un liberal es que le suban los impuestos ,para gastarselos de mala manera El estado debe de recaudar lo necesario para tener solucionadas las cosas comunes, pero es que hay quien considera que lo recaudado no es del contribuyente sino del estado por propio derecho, y ese és el problema El dinero de los impuestos es del contribuyente, el estado tiene que gestionarlo bien, por que no és suyo O si lo és? Triguita? Mescaler?

211 riesgo, día

Precisamente una visión anarquista de la sociedad te lleva la liberalismo antes que a cualquier clase de socialismo Y en esa visión ya que tiene que haber quien organice las cosas comunes, tiene que dotarse de los fondos para realizar su labor, que és la mínima necesaria para que los ciudadanos tengan la más amplia libertad posible

212 tigrita, día

En occidente dice Sherme, las centrales nucleares se emplean para fabricar electicidad y calefacción, claro por eso las gentes de hirosima y Nagasaki gritaban ¡CALEFACCIÓN,CALEFACCION¡

213 Sherme, día

202# en cuanto a la UNnion Carbaide SÍ tuvieron responsabilidad tanto en la construcción como en los problemas que presentaba aquella fábrica los directivos de la empresa. Claro que sí. En cuanto a los vertidos del EXXON Valdez.. a parte de un capitán borracho es evidente que se hizo una legislación que exigiera SEGURIDAD (dentro de la PREVISIBLE) en el transporte de petróleo (en los USA, porque por muy "poderosos" que sean no son ellos EL DERECHO INTERNACIONAL). Aquí se exigió por parte del PP que se eliminaran en el territorio de la UE los barcos MONOCASCO para el transporte de petroleo después del Prestige ¡¡¡y que se pagaran INMEDIATAMENTE las indemnizaciones (no como con el Mar Egeo o erl ERIKA, con el Psoe, que aún las están esperando ... como con la colza o la pantanada de Valencia) y se PAGARA a los pescadores POR LIMPIAR las playas. ¿quien está hablando de lo evidente? ¿quien está diciendo que no debían de haber impuestos? El "liberalismo" NO ES ESO, majos. Estudiad un poco y no os inventeis más tonteras... salidas de vuestros PREjuicios sociatas.

214 Sherme, día

212# ... por mi madre tigrita ¿tú eres tonta o te lo haces, muñeca?

215 tigrita, día

Efectivamente Riesgo, los impuestos son de los contribuyentes, y el Estado es simplemente el administrador, por esto los ciudadanos debemos exigir claridad y honradez a la administración, y no esta opacidad a que nos tienen acostumbrados ¡TODOS¡ los políticos, y esto sólo se conseguirá cuando seamos nosotros ¡EL PUEBLO¡ quienes gestionemos las actas de los diputados, o sea ¡DEMOCRACIA¡ no sucedáneos.

216 lead, día

[Beneficio personal] Mescaler dice en #195: Me indigno por un sistema que postula como valor supremo el beneficio económico personal. Cualquier consumidor, sea liberal, socialista o comunista, ingeniero o fontanero, cuando va al mercado a comprar busca la mejor relación calidad /precio, es decir, PAGAR LO MENOS POSIBLE A IGUALDAD DE PRESTACIONES. Ese consumidor busca su máximo beneficio económico personal. Y ese mismo consumidor, como productor de bienes o servicios a través de un trabajo por cuenta ajena o propia, trata de maximizar las rentas obtenidas por su trabajo (que se lo pregunten, si no, a los sindicatos de cualquier país del mundo). Es decir, ese trabajador busca su máximo beneficio personal. En una palabra, todo individuo, de cualquier clase social o de cualquier ideología, tiene un comportamiento económico idéntico al de cualquier empresa, sea ésta la Ford, el Banco de Santander o Talleres Manolo. Es decir, busca obtener el máximo beneficio posible o diferencia entre ingresos y gastos, por muy rojo y progre que se postule (lo cual no compromete en absoluto; lo que vale son los hechos). Por cierto, Henry Ford fue un verdadero revolucionario, creando riqueza para sus obreros, su empresa y sus clientes ( no como Marx, que únicamente ayudó a crear miseria y violencia). Ford, a través de la revolución de la cadena de montaje, creó la producción en masa para los consumidores más pobres que no podían adquirir los lujosos coches que se fabricaban artesanalmente hasta entonces. Sus métodos se extendieron a toda la industria americana. Contradiciendo a Marx ("el obrero no puede adquirir el producto de su trabajo") dijo: "Haré un coche que puedan comprar mis obreros". Los obreros de la Ford comenzaron a ser los mejores pagados de la industria americana que, durante décadas, tuvo en el automóvil el producto más característico de la economía americana y el de más efecto multiplicador.

217 tigrita, día

Lo que tigrita se pregunta un día sí y otro también, ¿Es porqué los ciudadanos no se cuestionan lo de las listas cerradas? ¿Qué es eso que un pequeño sanedrin de notables decida quien va en las listas y quien no? ¿De dónde les viene esta potestad? En una democracia auténtica, el decidir quién va en las listas, corresponde al ¡PUEBLO¡

218 riesgo, día

Exigir claridad y valores contables controlables Triguita eso el socialismo ignora lo que és Mas que na, por que desconoce de contabilidad economica, solo sabe de planificar el futuro de los demás, sin libertad ninguna, ni que estos opinen ni gestionen na de na Contribuyete significa liberalismo capitalista Pero como siempre triguita estás en tu linee, la energía nuclear es el futuro de la raza humana, o si no nos comemos los unos a los otros, canivales y genocidas Eso és lo que hay La suma del resto de energías nunca prodra ser sus titutivo de la energía nuclear, es más muchas ensucian más la naturaleza, que las últimas generaciones de centrales atomicas, el bidiesel dicen que tiene efectos más perniciosos de los pensados enlos residuos que salen No me digas lo hemoso que es un parque eólico, por que es el no va más de estropear paisaje y és evidente para todos Y si en Nagaski querian calor y los quemaron, quedaron tan contentos los japoneses que ahora tienen de esa energía por todos lados, por mas pacifitas que se hayan vuelto, y están con los useños y su modelo de vida, como los alemanes, por más que tu estes en contra de ellos

219 tigrita, día

Bueno, mantener el foro vivo cuesta un huevo, pero mañana es día de curro, y es hora de ir a descansar Salud y bona nit a totom.

220 lead, día

[Función social de la empresa] El intervencionismo de cualquier tendencia (incluyendo el llamado social-cristiano) habla de tal concepto. Veamos. En un Estado existen variedad de impuestos (excluyo las tasas que exigen correpondencia con un servicio prestado por la Administración). La mayor parte de la recaudación del Estado procede de 3 impuestos, todos ellos asociados a las empresas: el de Sociedades (35% de los beneficios empresariales), el IVA (16% del valor en el mercado de los bienes y servicios producidos por las empresas)y el IRPF ( entre el 18% y el 45% de los ingresos por rentas del trabajo de los trabajadores cuyos puestos de trabajo se deben a la iniciativa de las empresas o por rentas mobiliarias, es decir, acciones de empresas). Con esos impuestos procedentes de la actividad de las empresas, el Estado paga la Educación, la Sanidad, las Pensiones, el subsidio del paro o el PER, las carreteras, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, etc, etc. ¿Cabe mayor función social de la empresa, de cuya actividad depende TODO EL FUNCIONAMIENTO SOCIAL DEL ESTADO Y LA SOCIEDAD?. El que, ante este hecho, hable de la "función social del capital o de la empresa" como algo adicional a su estricta función empresarial, es o un idiota desinformado o un redomado cínico que busca bien cargarse a las empresas (para crear otra Unión Soviética o similar) o poner el cazo ante el temor de las empresas a posibles problemas políticos por no ser suficientemente "sociales". Que cada uno elija su posición. (Envíado ppr leadlag)

221 riesgo, día

He pillado en la tve2 REDES donde un catedrático de energía nuclear defendia la energía atómica por ser la energía de las estrellas, lo más natural del mundo, lo que da la luz a Europa, y el progreso, es decir totalmente progresista Es algo que aquí heredamos como los pantanos, del franquismo, pero que puede ser que sea eliminada, y por que no pueden demoler los pantanos, que si no, por los progresistas izquierdosos españoles, estariamos en burro, que és lo que defienden los catalufos y nazionatas varios Dios los cria y ellos se juntan Buenas noches a todos, triguita gran esfuerzo el tuyo, seguro veras recompensado, esperemos que sea entendiendo algo coherente despues de tanto desvario Dios Guarde a España y los Españoles

222 Sherme, día

Vaya, parece que con los intentos de "polemizar" por cualquier pretexto de tigrita, ha conseguido esterilizar completamente el blog. Nadie ha querido participar de nuevo ante tanta memez... Lo que no consiguió la "Canallería irredenta" lo ha conseguido esta señorita en un rato. Y mira que los trolls decían memeces... no sé será por nuestros complejos "machistas", que dirían las progras como la Regás, la vicebollo o la "Bienpagá" de la Calvo...

223 Miguel_R, día

El PP aclama a Rajoy candidato: "Puedo formar 50 gobiernos mejores que Zapatero" SU PRIORIDAD SERÁ "RESTAURAR EL CONSENSO CONSTITUCIONAL" Pocos minutos después de ser designado por aclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy señaló que buscará recuperar los consensos nacionales y en especial "los que rompió por primera vez desde 1978 Rodríguez Zapatero". Menos mal que el Sr. Rajoy nos anuncia que restaurará el consenso constitucional. Es decir, promoverá la derogación de los estatutos catalán, andaluz, balear y aragonés. Porque eso sí que sería restaurar la Constitución de 1978. Ah, ¿que no lo va a hacer? ¿Que sólo se adaptará a la nueva interpretación de la Constitución introducida por los estatutos disgregadores? ¿Que se envolverá en la bandera española mientras desarrolla los estatutos que destruyen la Nación? ¿Que una vez que el mal ya está hecho aprobará nuevos estatutos por consenso con el PSOE? Pues no me interesa lo que ofrece, Sr. Rajoy. Y a muchos españoles, tampoco.

224 denebola, día

Dice el PP que el cambio climático será un desafío para el presunto gobierno que piensan formar. Para formarlo, en primer lugar deberán dejar de tomarnos por tontos. Que hay un cambio climático es evidente. Que siempre los ha habido también es evidente. Que el cambio climático NO es antropogénico es algo que ya solo niegan los sinvergüenzas que viven de ese cuento. Ahora en el PP se suman al cuento, cuando éste ya está completamente desacreditado. ¿No tienen asesores científicos en el PP? Sería refrescante que hablaran claro en este como en otros muchos asuntos y dijeran no lo que quiere oír la gente sino lo que la gente debe saber. Sigan espantando votantes que ese es el camino.

225 tigrita, día

222.. Mejor quedaría así Sherme: Vencido y desarmado ante los argumentos de tigrita, el "ejército liberal del foro de Pio Moa se ha rendido. 10-9-2007

226 denebola, día

#225, tigrita en mi comentario #160 le animaba a que escribiese a lo largo del día al menos un argumento. Pero tigrita no sabe argumentar, así que repite las sandeces que los poderosos dejan caer en la pecera para entretenimiento de insipientes. tigrita en su soberbia cree haber demostrado algo pero tigrita, en su ignorancia, no se da cuenta lo lejos que está de decir cosas coherentes. tigrita, además, no quiere aprender. De "La tontería y los tontos en el análisis de Santo Tomás": "Tras ese recorrido un tanto inquietante -esos tontos siguen siendo actuales...-, terminamos recogiendo brevemente las indicaciones que Tomás da de los remedios contra las tonterías (propias o ajenas). Primero, hay que recordar que entre las obras de misericordia, las más importantes, las siete "limosnas espirituales", tres guardan relación más o menos directa con nuestro tema: soportar a los molestos ("portare onerosos et graves"), enseñar al que no sabe ("docere ignorantem") y dar buen consejo al que lo ha menester ("consulere dubitanti"). El remedio -cuando lo hay...- es así propuesto por Tomás: "Las deficiencias espirituales se socorren con obras espirituales de dos modos. Uno, pidiendo auxilio a Dios y para esto está la oración. (...) Contra las deficiencias del intelecto especulativo, el remedio es el estudio, la doctrina; contra las deficiencias del intelecto práctico: consilium, la deliberación y el consejo" (II-II, 32, 2). denebola ya ha soportado al molesto(portare onerosos et graves), ha intentado enseñarle (docere ignorantem) y le ha prestado consejo (consulere dubitanti) Suficiente. tigrita, en su soberbia, se cree vencedora porque quien ha querido ilustrarla se ha cansado de acercarse a la pecera. Siga tigrita pues en su pecera.

227 bremon, día

¿Rajoy promoverá de derogación de los Estatutos Catalán, Andaluz…? Creo que tiene denunciado lo inconstitucional que ha encontrado en alguno de ellos. ¿Debía no haber apoyado al Andalus y al Valenciano? Creo que sí... pero le habrían tachado de inmovilismo y cavernícolas. De lo que sí estamos seguros es que frenará a los nacionalismos y sobre todo a los separatistas. El Programa anunciado está en vencer a Eta que ha llevado a Zp a las mismas puertas de la rendición del Estado de Derecho. En defender la España Constitucional a quien ha intentado destruir ZP, y el bienestar social. Es decir Unidad, Constitución y creación de riqueza solidaria. Tres columnas de España amenazadas por ZP, y que ha intentando destruyéndolas, aniquilar a España. ZP quiere mostrarse ahora, falsamente, obligadamente como perseguidor de Eta. Es tarde, y además un nuevo engaño. Si gana las elecciones veremos espectáculos nuevos de rendición ante la banda etarra con el solo fín de perpetuarse en el poder. El PP debe ganar si queremos salvar a España. ZP mintió en el 11 M y miente en sus compromisos con Eta que no los ha cumplido porque era imposible su cumplimiento. Es insolidario y le “suda España” como decía Savater. ¿A la fuerza español? ¿A la fuerza antieta? ¿Forzados ya hasta pronuncian el nombre de ESPAÑA?

228 castella, día

Atención a la noticia que publica hoy Periodista digital. Sirve, cabalmente, para entender la situación de absoluta subordinación discursiva –y por lo tanto enteramente vital-, en la que vivimos los derechistas españolistas. Cita: “Público ficha al hombre de prensa de Pepiño Blanco 10.09.07 | 16:02 (PD).- "The ZP basketball players", los hombres que hacen como que juegan al baloncesto en La Moncloa, ya tienen a su chico para llevar Sociedad en el nuevo diario zapateril, Público. Se trata de Miguel Ángel Marfull, el hombre de prensa del inefable Pepiño Blanco. Los amigos del presidente, los que recibieron el regalo de La Sexta, consiguieron ya arrancarle a Pedrojota Ramírez a su experimentado corresponsal político, Fernando Garea, para Público. Pero no sólo. A las contrataciones de Óscar López Fonseca (procedente de El Confidencial de Jesús Cacho) para temas de Interior, de Fernando Garea para llevar Política, de Jesús Maraña, ex director de Tiempo, como responsable del fin de semana, y Juan Pedro Valentín, como consejero delegado, se suma ahora la de Miguel Ángel Marfull, que se encargará de los temas de Sociedad, especacio fundamental en el nuevo diario progresista. Miguel Ángel Marfull, antes de ser el hombre encargado de las relaciones con la prensa de Pepiño Blanco, Secretario de Organización del PSOE, había trabajado en Europa Press, la Cadena COPE y La Gaceta de los Negocios. JESÚS MARAÑA, RESPONSABLE DE FIN DE SEMANA Tal y como adelantó Periodista Digital, el hasta ahora director del semanario de Zeta Tiempo, Jesús Maraña, pasa a formar parte de los fichajes estrella del nuevo diario de Jaume Roures. Estas fugas mediáticas podrían ser simplemente las primeras de una lista que se darían a conocer en los próximos días, y que pasarían a dar solvencia periodística a un proyecto que nace con el respaldo absoluto de La Moncloa. Éstos, no obstante, no serán de la fábrica de mileuristas de Nacho Escolar, encargado de dirigir el diario. JUAN PEDRO VALENTÍN, CONSEJERO DELEGADO Otro de los nombres conocidos que formará parte de la plantilla de Público es Juan Pedro Valentín, el que fuera responsable de informativos de Telecinco. El televisivo, ahora también analista político en Onda Cero, tendrá su despacho como Consejero Delegado en la sede del diario, situada en el madrileño barrio del Pinar de Chamartín. Por último, recordar datos ya publicados: el diario costará 50 céntimos; irá dirigido a un público joven "progre"; tendrá un diseño rupturista. Y hasta a punto de salir. Muy pronto, en sus kioscos.” Enlace: http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/09/10/publico_prensa_jose_blanco_marfull_0987 Cuando uno lee a la noticia se queda asombrado y asqueado, sobre todo, por un asunto: resulta que el PSOE de R. Zapatero –con el equipo dirigente más ultraizquierdista que hayan tenido el PSOE durante toda la transición- están formando su periódico “El Público”, en gran medida, con periodistas que trabajaban y, o, se han formado importantemente, en medios de comunicación que pasan por ser representativos de los derechistas españolistas: Consejero delegado: Juan Pedro Valentín, de Telemadrid –ya en la etapa del PP. Política: Fernando Garea, de El Mundo de Pedro J. Ramírez. Interior: Óscar López Fonseca, de El Condicencial de Jesús Cacho. Sociedad: Miguel Ángel Marfull de la COPE y de La Gaceta de los negocios. Es decir, que todos estos periodistas, que han sido escogidos por el grupo de comunicación de R. Zapatero, es decir: por un grupo ultraizquierdista, anticristiano y antiespañol, trabajaban, o han trabajado, en medios de comunicación supuestamente representativos de los derechistas españolistas. Esto indica hasta que punto nos traicionan los mismos que dicen representarnos. No sólo es que la inmensa mayoría de los medios de comunicación más importantes estén controlados por los izquierdistas... es que además tienen infiltrados en puestos de gran importancia, a agentes suyos en los medios de comunicación aparentemente representativos de los derechistas españolistas. La indignación y el asco que siento hacia los dirigentes de estos medios de comunicación aparentemente derechistas y españolistas es absoluta. En cada vez estoy más harto de los derechistas hegemónicos, y pienso que al igual que yo, una gran proporción de derechistas españolistas también lo están. Necesitamos imprescindiblemente librarnos de los mayoritarios de ellos cuanto antes y con el mayor desprecio.

229 tigrita, día

Carta abierta al presidente de la República Bolivariana Don Hugo Chavez. Admirado Presidente: He seguido algunas de sus intervenciones televisivas en “Aló Presidente”, y me gusta su manera de expresarse, su franqueza, su cercanía al pueblo, y la idea romántica que tiene Vd. de la política como vector de progreso al servicio de los ciudadanos. Pero la realidad es la que es Presidente y el modelo económico que Vd. propone para su país: Un modelo autogestionado por las comunidades de los medios de producción, ya se ha experimentado en otros lugares: Las comunas chinas, el Koljós y el Sofjos en la Unión Soviética, y que han conducido a estos países al fracaso económico y consecuentemente al fracaso político. Créame Presidente, su país es muy goloso y hay muchos cuervos dispuestos a aprovechar la menor oportunidad para caer sobre él, y esta ocasión esperada, podría resultar de un fracaso en lo económico que conllevaría el descontento popular. Insisto Presidente: Deje Vd. a la iniciativa privada la gestión de lo económico, vigilando que no se cometan barbaridades, cobre los impuestos con justicia, y con ellos, dote a su pueblo de los servicios necesarios para que puedan llevar una vida digna. Así hará realidad el sueño de su vida: Situar a Venezuela en el lugar que le corresponde en el concierto de las naciones como el gran país que es. Le saluda sinceramente su admiradora tigrita.

230 Nick2, día

Dicela ministra cabrera que "Por lo tanto, no asistir a clase -de Educación para la Ciudadanía- conlleva las mismas consecuencias que no asistir a las clases de cualquier otra". No asistir a clase de una asignatura se considera abandono de esa asignatura. El alumno que abandona una asignatura, aunque tenga Matrícula de Honor en todas las demás, no titula. Así de crudo es lo que quiere decir la ministra. Ya puedes ser un alumno de 10 en todos los cursos de la ESO. Si objetas de Educación contra la Ciudadanía, no te dan el título de Graduado en Educación Secundaria.

231 riesgo, día

Terrible destino no tener el Graduado ese de secundaria, mira que la Cabrera va a negar títulos a gente con matricula y darselos a los que suspenden todo lo suspendible sin que los inhabiliten para poseer dicho título, como siempre ZP y su banda se superan, por cierto la Cabrera no és la Calvo Sotelo que gestiona grandes fortunas, incluida la que su marido Arenilas ha logrado hacerle al presidente rojo santander? Me dá que sí, esos son los mimbres de esta banda que acompaña a Zp hacen ruido mientras se lo llevan calentito

232 Soren73, día

Denebola, creo que me dejó hace unos días (he estado ausente) un "recadito". He intentado responder en la medida de mis posibilidades y son dos posts. 80 - denebola dijo el día 1 de Septiembre de 2007 a las 11:19: “A lo mejor para usted no son suficientes las decenas de millones de niños despedazados y tirados a la basura. Eso dentro del cristianismo es impensable.” Vaya, juraría que en España en los años 70 había gente que volaba a Inglaterra para abortar. España, en aquellos años, era la reserva espiritual de Occidente. De todos modos no es algo de lo que sentirse orgulloso. En aquellos años los medios no los controlaba nadie excepto el Gobierno. Y la Iglesia lo impregnaba todo. “Por otro lado, la idea de Dios y la idea del no-Dios se han elaborado durante siglos, y en el último siglo sobre todo se ha pensando en el mundo sin Dios. El resultado ha sido Nietsche poniendo las bases filosóficas de los totalitarismos y Sartre llegando a la conclusión de que no existe algo que pueda llamarse "naturaleza humana" y de que la vida carece de sentido. Grandes logros.” ¿Y? ya comenté en algún momento que los totalitaristas utilizan cualquier excusa para sus desmanes. Si pueden utilizar la filosofía de Nietzsche, lo harán. De todos modos, ¿cuántos cree que conocen la filosofía nietzscheana o sartriana? “Una cosa es declararse cristiano y otra muy distinta sustraerse al pensamiento relativista y no dejarse llevar por el ambiente, sobre todo estando ese ambiente en manos de, precisamente, los enemigos de la Iglesia. Sólo hay que encender la televisión. Por supuesto, no es cuestión de porcentajes. Es una cuestión cualitativa.” Efectivamente, es cualitativa. Y la gente asume la religión como algo social-festivo (Bodas, Bautizos, Comuniones) o como algo interior. Es lo normal. No me parece mal. Y probablemente muchos siguen o atienden los dictados de la Iglesia. Pero hasta cierto punto. “Y eso no quita para que allí (EE.UU.) se encuentre también la reserva espiritual. Los EEUU son muy grandes. Entre una costa y otra hay un país inmenso poblado por gente trabajadora (los "red necks", que hacen honor a su nombre doblando el lomo y trabajando) adherida aún a los principios cristianos.” No tengo yo muy claro acerca de que haya escogido Vd el mejor ejemplo con los red necks. Veamos que se dice de ellos en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Redneck Redneck, in modern usage, predominantly refers to a particular stereotype of people who may be found in many regions of the United States or Canada. Originally limited to the Appalachians and the American South, and later the Ozarks and Rocky Mountains, this stereotype is now widespread in other states and the Canadian provinces. The word can be used either as a pejorative or as a matter of pride. Possible Scots-Irish etymologies -> This etymological theory holds that since many Scots-Irish Americans and Scottish Americans who settled in Appalachia and the South were Presbyterian, the term was bestowed upon them and their descendants. Possible American etymologies -> A popular etymology says that the term derives from such individuals having a red neck caused by working outdoors in the sunlight over the course of their lifetime. The effect of decades of direct sunlight on the exposed skin of the back of the neck not only reddens fair skin, but renders it leathery and tough, and typically very wrinkled and spotted by late middle age. Similarly, some historians claim that the term redneck originated in 17th century Virginia, because indentured servants were sunburnt while tending plantation crops. Modern usage -> Redneck has two general uses: first, as a pejorative used by outsiders, and, second, as a term used by members within that group. To outsiders, it is generally a term for those of Southern or Appalachian rural poor backgrounds — or more loosely, rural poor to working-class people of rural extraction. (Appalachia also includes large parts of Pennsylvania, New York and other states.) Within that group, however, it is used to describe the more downscale members. Rednecks span from the poor to the working class. Rednecks typically are more libertine, especially in their personal lives, than other country brethren who tend towards social conservatism. In contrast to country people, stereotypical rednecks tend not to attend church, or do so infrequently. They also tend to use alcohol and gamble more than their church-going neighbors. Further, "politically apathetic" may describe some members of this group. Until the late 1970s they tended toward populism and were solidly behind the Democratic party, but have supported Republicans since the Carter presidency. Vaya, sus rednecks son “libertinos”, “no van a la iglesia”, “bebedores” y “ludópatas”. ¿Estos son su reserva espiritual? Pues francamente, no sé qué pensar. Y además presbiterianos. Esto del catolicismo parece que queda como una rémora del decadente occidente. Supongo y entiendo que no era a estos a los que se quería referir. Un lapsus lo tiene cualquiera y entiendo que quisiera impresionar con su conocimiento de la realidad estadounidense. Claro que muchas veces, para poder fardar es mejor informarse. Si no, puede uno después quedar en evidencia. Me permito darle un consejo. Antes de utilizar un término que no conozca en profundidad, absténgase de usarlo o en su caso, busque información al respecto. Por si las moscas, más que nada. Sigue....

233 Soren73, día

Denebola (II) “Yo creía que eran ustedes la falange progre a quien le encanta atemorizar a la población.” Pero hombre, ¿qué es eso de falange progre? ¿A qué quiere hacer referencia? ¿A la columna militar romana? ¿A los partidos que se denominan así, ej.: FE de las JONS o Falange Auténtica? Y además progre… En fin, ¿qué pretendía? ¿Ofenderme? ¿Insultarme acaso? Señor mío, que ya estamos mayores para estas cosas… Claro que si por “progre” entiende como estar a favor del progreso y no quedarme anclado en el pasado, pues entonces, sí soy progre, por supuesto. “Ya sabe, inminente glaciación (¿qué fue de ella?), inminente desaparición del ozono (¿qué fue de ello?), inminente fusión de los polos (¿que pasa con ello?), inminente agotamiento de los recursos naturales (¿que pasa con ello?), y en fin cada pocos años la inminencia de un desastre. Pero al contrario de las paranoias infantiles que a ustedes les gusta inculcar a la población,… ” De la glaciación no tengo ni idea, pero si averigua quién lo dijo, quéjese. De lo de los polos, pues bueno, cada x tiempo sale una noticia acerca de que se ha desprendido un iceberg gigante y cosas por el estilo. Tampoco estoy muy informado. Del agotamiento de los recursos naturales, pues hombre, no hay que ser muy listo para imaginar que el petróleo, en algún momento se tiene que acabar y no tiene pinta que se regenere por si mismo. ¿Vd cree que sí lo hace? O simplemente la madera. Si se tala a un ritmo superior del que puede un bosque regenerarse, pues es obvio presuponer que se pueden acabar. Pero para eso no hace falta que venga alguien a decírmelo. Me lo dice el sentido común. Y sin árboles que puedan absorber el CO2 se nos complican las cosas puesto que no emitirían oxígeno a la atmósfera. Aun así, si le soy sincero, yo no creo que el planeta sea una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos (tengo uno aunque Vd crea que los que no pensamos como Vd vamos abortando por ahí alegremente). Por tanto intento reciclar al máximo posible (y no sé si sabe lo latoso que es separar los desperdicios entre envases, vidrio, papel, orgánicos y otros) y la verdad es que lo hago con gusto. Quiero creer que cuando deje este mundo habré puesto mi granito de arena para dejarlo mejor que cuando lo encontré. Y esto, señor mío, no me parece que sea ni de izquierdas ni de derechas. Dicho de otra forma, ¿a quién le gusta cuando pasea encontrarse su ciudad sucia? Yo no sé si vive Vd en Madrid o en otra localidad. Si vive en Madrid puede que se haya fijado, cuando vuelve a la ciudad de algún paseo por el campo, de la nube de polución que la circunda (especialmente en horas punta). ¿Vd cree que eso puede ser sano? No estoy pidiendo que se elimine el transporte privado (ni se me ocurriría hacerlo) pero ¿no le parece que debería intentar limitar esa cantidad de polución? Para los edificios ya se intenta hacer con el Código que obliga a tener placas solares en los edificios de nueva construcción. Y debería hacerse algo similar para los vehículos. O impulsar la venta de vehículos eléctricos, etc. No le hablo de cataclismos, le hablo de un problema de las grandes conurbaciones. Y sería deseable que los gobiernos invirtiesen más en energías renovables como la solar (tiene narices por no decir delito que Alemania aproveche más la energía solar que España) o la eólica o la de las mareas (con la cantidad de kilómetros de costa que tiene España). ¿Se ha dado Vd cuenta de la dependencia que tiene España de los derivados petrolíferos? Y respecto a la consideración de la energía nuclear como alternativa limpia, barata y segura. Pues no las tengo yo todas conmigo. Lo de segura, puede ser si el tema se lleva bien. Lo de barata, puede ser, aunque la fisión nuclear es un proceso relativamente caro de arranque. Y lo de limpia es lo que más pongo en duda. De momento no hay manera de deshacernos de unos residuos radiactivos que nadie quiere aceptar cerca de su localidad. Y fiarnos de que en el futuro encontraremos algo para eliminarlos… Recientemente ha salido una noticia que hablaba de una tecnología (española, creo) para ir eliminando parte de esos residuos radiactivos, pero no sé hasta qué punto será cierto. “… otros hemos visto que hay una guerra entre el Islam y occidente, y para ello no hemos tenido que aplicarnos en abstrusos razonamientos, sólo hemos tenido que oir a los jefes espirituales del islam decir que nos quieren aplastar.” Es decir, Vd ha oído a los jefes espirituales del islam. Pues hombre, si todavía me hubiese dicho del catolicismo le diría que el jefe espiritual es el Papa Benedicto XVI. O de los anglicanos, pues la reina Isabel II (¿se podría considerar que delega en el arzobispo de Canterbury?) o incluso de los ortodoxos, que tienen un Pope que creo que se llama Alejo II, pero no me haga mucho caso. Pero del islam… No me suena ninguno. ¿Sabe por qué? Porque no hay una jerarquía suprema islámica. Con lo cual habrá leído u oído a paranoicos religiosos o islamistas. Es decir, un reyezuelo de su parcelita, de su taifa particular. A ver si aprenden ellos también a separar Religión de Estado, que no lleva más que a complicaciones totalitarias. “… Pero el tema no viene de ahora. Hace treinta años, el Líbano era un país cristiano, próspero y pacífico. Ahora es un país islámico, controlado por Siria, empobrecido y fanatizado. Ya ve que no hay que esperar mucho. Unas décadas y el panorama puede cambiar radicalmente.” El Líbano no era per se un país cristiano puesto que había musulmanes y cristianos. Actualmente es un país de mayoría islamista. Desconozco el porcentaje de cristianos antes de esa guerra civil pero actualmente ronda el 42%. “Los gravísimos disturbios de París fueron lo más parecido a una guerra civil. De hecho, se pedía unanimemente la intervención del ejército, cosa que no se produjo porque el gobierno estaba en manos de quien estaba.” No sé si lo de la no-intervención lo hace en un tono positivo o negativo. Entiendo, por el comentario siguiente que es en tono negativo. Pero si mal no recuerdo el ministro de Interior era Sarkozy. Pero si lo hace en tono positivo, agradeciendo que no hubiese metido al ejército, si mal no recuerdo, hasta hace poco por aquí se pedía la intervención del ejército en el País Vasco. En fin, que vueltas da el mundo. Aun así, eso de considerarlo una guerra civil… ¿Recuerda el caso Rodney King? The 1992 Los Angeles riots, also known as the Rodney King uprising or the Rodney King riots, were sparked on April 29, 1992 when a predominately white jury acquitted four police officers accused in the videotaped subduing of black motorist Rodney King when he resisted arrest following a high-speed car chase. Thousands of blacks in the Los Angeles area joined in what is known as a race riot involving acts of law-breaking including looting, assault, arson and murder. In all, 53 people died during the riots. Eran negros. Cristianos, por tanto, ¿no? ¿Consideraría guerra civil? No lo sé. Pero el caso francés, ¿podría resumirse con la frase simplemente que fue un encontronazo con el islam simplemente y que hay que rechazarlos a todos? No lo tengo tan claro. Y teniendo en cuenta que provenían de entornos de pobreza y de marginación veo más indicios de que el dinero y el bienestar es lo que “revoluciona”. El problema no es del islamismo; el problema es que hemos aceptado inmigrantes sin preocuparnos en intentar integrarlos (o que ellos hayan hecho por integrarse, que también). En fin, que la solución Le Pen no creo que sea la mejor. Desde luego la más expeditiva y rápida de aplicación (fuera todos). “El fuego se apagó echando unos cuantos camiones de euros encima. Euros que salieron de los bolsillos de los franceses. Ahora, puede usted vestirlo como quiera, pero eso es pagar tributo al islam para vivir en paz, como se hizo en la edad media en muchas ocasiones.” Los reinos de taifas… En fin, ¿no pagaron también los moros a los reyes cristianos para que no les invadiesen? Así también los cristianos podían seguir luchando por sus guerras de fronteras sin preocuparse por el moro. Poderoso caballero es don dinero, que diría Quevedo. Pero se hizo dentro del país ese supuesto pago. Y en barrios marginales. Y ¿cómo se hizo ese pago? ¿Les hicieron ingresos bancarios en sus cuentas corrientes? “Más que nada para compensar la ceguera de gente como usted. Reconozca que es necesario.” Pues no sé qué decirle. De momento no lo creo necesario. Pero siga mi consejo (y si duda, acuda a un médico; también se lo recomendará). Cierre de vez en cuando los ojos. Aunque sea simplemente para parpadear y así ver de nuevo la realidad circundante.

234 riesgo, día

Sigue el juego entre eta y Zp, y eso se lo debemos únicamente a este gobierno, que en el parlamento dijo que había que intentar negociar con esos buenos chicos que no mataron el 11m aunque se les acusara, miserablemente sin duda No hubo ninguna cesión política, así nos lo vende como cierto en todas las teles Pepiño, no hay cesiones políticas ni intención de hacerlas, no lo dice eta, por eso da orden de golpear todo lo que se pueda No sabemos si és un baile concertado de antemano, pero hay visos de realidad, eso de que se de cuenta ahora eta de que Zp no va a ceder en nada político, puede despistar a alguno, si se sabe de cesiones evidentes ya, como la legalización de los etarras, con insultos de muerte por hacer cumplir la ley e hizar la bandera Zp navega entre aguas, o mejor por encima de ellas, en olas que sopla eta, no sabemos si con esperanza de que una vez que haya ganado la competición, le deje caer de la tabla Que el eta sea de nuevo actor en esta farsa es fruto del 11m y de Zp, de eso no cabe duda, o sí?

235 riesgo, día

Ine vitablemente estamos asistiendo a un proceso imparable, que hace que aparezca una nueva concepción de la España descentralizada totalmente, Zp y Esperanza se ponen de acuerdo en algo, la comunidad gestionará barajas y cercanias Y como todo tiene que funcionar coordinadamente, saldrá un comite de gestión coordinada para España entera, o seguira AENA haciendo de eslabón entre todas las partes que están incrustrada, via puestos de administración, en esos organos que surgen como hongos, y que tambien los tienen las empresas efcientes así que tan malos no serán pudiendo ser que no sean buenos para el contribuyente, que és el que siempre paga los patos Parece que está decidido la segunda descentralización de la gestión del estado Claro que puede ser que sea, todo cambie para que no cambie nada, y eso és lo más posible, los nazionatas oyendo gaitas de Pujol, haciendo planes para plebistizo, deshojando la margarita, mientras viven como dios en un estado descentralizado al máximo, con un una supreestructura que dejaría de tener sentido, si no és como coordinadora del resto de mienbros que la componen El problema de las descentralizaciones en España es que van unidas a mitos como el de Rafael de Casanovas, o creaciones anticuadas como Sabino Arana, que hacen que dichas descentralizaciones sean preludio de independencias completas que solo unos pocos añoran, los que gobernarian si tal cosa ocurrierra, claro que como ya gobiernan, para qué conseguir más si se pedería el bienestar ganado hasta ahora Dicen que el padre de las autonomias fué Calvo Sotelo, cuyo asesinato desató la guerra civil, cuyos nietos o biznietos son amigos de Zp hasta el punto de incustrarla en las listas de dos, yo de aquella pense que para que le diera trabajo despues de la derrota, pero alguien ya sabia que iba a ganar, ahora es el máximo exponente del caña a los clericales, que diria Savater Si es que al final somos cuatro y todos nos conocemos aunque no nos conozcamos de nada, claro que hay demasiado aún encima de la mesa, el estatuto sin resolver, y los muertos del 11m, no son poca cosa para la situación actual de España, y Zp en el poder, que no es moco de pavo, pero que se entiende con la talibana Espe, en una mesa más para compartir cena unos cuantos a cuenta del contribuyente Claro que el PP es mucho más que esto, los que se juegan la vida en el pais vasco necesitan el apoyo de todos los democratas,y ahí nace la nueva plataforma contra eta, mientras se apoya que el PP es antidemocrata, o menos que cuanquiera de izquierdas Si que están claras las cosas

236 DeElea, día

Pensamientos del Sr. Conde Sr. Conde, no se si “novelas de terror” como dice Vd., o un “terror de novelas” como dice tigrita, pero me alegro que las lea, en el fondo es Vd. la fuente de mi eterna jocosidad. Pero lo que más me motiva es su estilo Blanco Pepiño, eso de “sacuda la caspa de la sotana” creo que lo firmo el entrañable Pepiño o el inigualable Rojo rojito Emiliano López ZapaGarrido, ¡ay! La caspa, la caspa…. Imagino que de llevar gafas usted sr. Conde, las llevara de colores como otro famoso anticlerical, el Sr. Sabater. Es curioso como estos sres. acusan al PP de lo mismo que usted me acusa a mí, de clericales…. Curiosos amigos de camino se echa usted sr. Conde. Pero lo cierto es que yo soy tan clérigo como el PP es un partido clerical ¡que le vamos a hacer! Y hablando de caspa, lo que tampoco soy es tan mayor como usted (imagino que para tener caspa hay que tener pelo) lo digo por que para serle sincero desconocía la existencia del padre Venancio Marcos (sabiendo que es malo para usted, estoy seguro que será bueno para mi) ya sabe en este país si le juntamos a la juventud la memoria histórica izquierdosa a lo más nos queda el Iñaki Gabilondo y la Pirenaica. Eso sí, esto me parece entrañable, ¡que caudal de modestia! Es usted sr. Conde el amazonas de la modestia: “Valoro muy positivamente, DeElea, el esfuerzo que ha realizado poniendo orden en los párrafos que me dedica, pues ha hecho usted que me sienta importante al dedicarme un trabajo ímprobo.” ¿Acaso se considera usted Sr. Conde menos que el inútil e impresentable de zETAp, o que el Pepino o que el….? no, ¡por Dios! Usted vale mucho más, y sin embargo ¿Cuántos hombres inteligentes dedican su tiempo a hablar de estos protohombres? Legión. No, no y no sr. Conde que usted vale un Potosí, ¿Qué digo? Usted bien vale una misa, ¡si señor! Dice usted sr. Conde: “Ya que se va unos días, me permito recordarle que se signe y santigüe antes de partir y por favor, no se olvide el amito, cíngulo y misal, además de un baleo para sus excesos.” Verá Sr. conde uno aparte de ser “joven” es nieto de rojos rojitos e hijo de rojos con ojos que ya no lo son. “Estudió” en la época de FG y además ética (como si los izquierdosos supiesen que es eso) por que mis padres eran tan anticlericales como usted u más ¡fíjese! (al menos más vastos en las expresiones, auque eso de cíngulo ni pu-idea, los pobres, oiga) Yo a la iglesia Católica y a Cristo los he conocido gracias a mi casposa curiosidad por lo antiguo y por mi revolución interior y vital contra esa estupida vaciedad que es el ateismo y contra ese infantilismo que es el anticlericalismo. Por eso con el debido respeto sr. Conde, le pido que olvide y perdone aquella afrenta que le infringió de crió aquel monaguillo del pueblo de al lado, cuando le sacudió la caspa de tan violento modo. Aquel monaguillo sr. Conde que le puso colorado los mofletes de semejante bofetada, ni era San Pedro encarnado en un rufián, ni era el Papa de Roma en plena pubertad. Y lo mismo que era monaguillo podía haber sido el hijo del alfarero… y no va a pasar la vida usted cagándose en las vajillas de porcelanosa. Por eso le pido, le imploro, que deje usted sr. Conde de asustar a las monjitas en los conventos y de tirar de las patillas a los monaguillos en las fiestas religiosas de su pueblo. Se despide usted sr. Conde pidiéndome que no “me acueste tarde” tal vez si yo le contase mis correrías nocturnas ni usted me dejase dormir en su mansión. Me queda no obstante el ánimo y el consuelo de que siempre encontraría algún monasterio abierto para este pecador. P.S.- dice usted: “Del contenido de su mensaje debo destacar que ha escrito usted la palabra "incluyó" sin tilde (entre otras). “ Le agradecería sr. Conde como ultimo favor que intentase corregir mi penosa ortografía lo menos posible, verá, conozco un indio italiano educado (imagino) por misioneros en el piamonte que se dedica en exclusiva a estos menesteres, y debo decir que lo hace bastante bien. A usted nada le cuesta y a él le hace muy feliz. Dios le guarde Sr. Conde a usted a España y a todos los españoles.

237 DeElea, día

¡Hay que ver! Sr. Soren73, yo que le imaginaba feliz con el nuevo partido de Rosa Díez, ahora que podrá votar algo decente en vez de solamente la opción “liberal” de esperanza Aguirre y del PP que según usted es la que votaba. y sin embargo no dice usted nada. ¿Acaso no defiende este partido lo que usted defiende? ¿Acaso no tiene lo mejor que ofrece la “socialdemocracia” sin el nacional-fascismo de los nacionalismos étnicos que defiende el zETAp y su mesnada? ¿No le parece una opción más honrada que la del nacionalsociatismo zapateril?

238 DeElea, día

Por cierto riesgo que eres del Barsa por que quieres, que el Atlieti también da disgustos, pero los disgustos del atlieti se pueden llevar con la cabeza alta y vivas donde vivas en esta pobre España. Fíjate que estoy por proponer que en vez del Atlético de Madrid lo llamemos el Atlietico Españolin….. de Madrid

239 riesgo, día

Desde luego De Elea, desde luego, además los colores coinciden con los del Gijón, que és el equipo que quisiera en primera Estoy viendo, o mejor de paso he visto al Dalai Lama fridon catalonia, esto és lo más de lo más, con el genocidio que les estamos haciendo descaradamente, y ahora viene este, que si tenía credibilidad en algo ya sabemos de qué tipo és, pero en fin, es la era del esperpento, y eso lo refleja bien

240 riesgo, día

Acabo de ver CNN+ y las cosas no son como las pintaba, Esperanza le ha pegado un baño en la conferencia de prensa a Zp que ha tenido que salir la ministra de administraciones a desmentir, o a tratar de enmendar las faltas en las que Espe ha cojido a Zp, que si trasferencia de cercanias, nada de nada, y que pensaba que ni en Cataluña, cosa que la Salgado ha dicho está recojido en el estatuto en vigor, y que Zp ha reconocido no haberse gastado un euro en Madrid en los últimos años, la Salgada da datos de que eso no és así, claro que no dice que eso que cuenta ya estaba pactado de antes, presupuentos nuevos ni uno Así que no és todo lo que parece, y en el plus no ha quedado mal reflejado

241 DeElea, día

Tigrita, zETAp, Evo, Castro y tu adorado Hugito te llaman, alístate ¡viva Rusia! ¡Viva Venezuela! ¡Muera España! Libertarios del siglo XXI alistaros

242 tigrita, día

Mira DeElea, antes de opinar piensa bien, pues tú comentario 241, es un panfleto que hubiera firmado gustosamente Lenin. Ya se que esta no era tú intención pero sí lo lee el tripartito, te nombra hijo ilustre "dels paísos catalans". Lo que te digo: Háztelo mirar.

243 tigrita, día

El otro día tigrita vió por la tele, al General Petraeus, ¡Oye¡ era para asustarse, nunca había visto tanta medalla junta sobre un uniforme, este hombre parecía un muestrario de bisutería. ¿Veis lo que os dice tigrita a los liberales del foro? Estas son las cosas con las cuales nos aterroriza el Tío Sam. Seguro que Sherme, Denébola, sinro, DeElea y algún otro, habrán tomado buena nota y cuando el nene les de la vara, le dirán: ¡O te callas o llamo al General Petraus!.

244 Soren73, día

237 - DeElea, Veo que se preocupa por mis sentimientos, emociones y pensamientos. No se preocupe, deje de hacerlo, puesto que si se va a sentir igual por toda la gente de izquierdas, va a tener trabajo emocional para rato. Si lo que quere saber es mi opinión acerca del partido, se la proporciono sin ningún problema. De Savater no tengo ningún problema ni objeción. Tiene sus ideas y las defiende. En cambio Rosa Díez no me genera ninguna confianza. ¿Ahora le han entrado los pruritos antiterroristas? ¿Cuando estaba en el Gobierno Vasco no los tenía? A fin de cuentas fue Consejera de Turismo entre el 91 y el 98. No creo que estuviese muy en contra de las negociaciones con los terroristas en aquella época. Lo siguiente es la relación de treguas declaradas por ETA en aquel periodo. Está tomado de: http://www.elmundo.es/eta/negociaciones/treguas_eta.html -> 10.07.1992 | ETA ofrece una tregua de 60 días poco después de la caída de su cúpula en Bidart. -> 26.04.1995 | La organización terrorista presenta su Alternativa Democrática como una oferta para la pacificación del País Vasco. -> 23.06.1996 | ETA declara una tregua de una semana y ofrece al Gobierno negociar una salida al conflicto. El Ejecutivo no responde a dicho llamamiento. -> 20.11.1997 | La cúpula de ETA declara una tregua en lo que ellos vienen a llamar el «Frente de las cárceles». -> 16.09.1998 | Cuatro días después de la firma de la Declaración de Lizarra, la banda anuncia una tregua indefinida y sin condiciones que comenzaría dos días después. El Gobierno mostró dispuesto al diálogo: en mayo de 1999 se celebró un encuentro en Suiza que no fructificó. En definitiva, que me parece una oportunista. Que perdió unas elecciones en el PSE frente a Redondo Terreros y después las primarias frente a ZP. Ha visto la oportunidad de canalizar un descontento respecto a ZP y no va a perder la oportunidad de aprovecharlo. Pero que se podría vender al mejor postor, no tengo la menor duda. Por otro lado, respecto a la opinión acerca de la aparición del nuevo partido, me parece excelente. Como me pareció excelente la aparición de Ciutadans. Todo lo que sea más posibilidades de escoger me parece magnífico. Y si encima son de mi ideología, mejor. Lo malo es que nuestro sistema electoral premia a los partidos mayoritarios y castiga a los minoritarios. Supuestamente en aras de una mayor estabilidad. Y la reforma electoral que propone el amigo Rajoy es que gobierne el partido más votado. Pues menuda reforma más lamentable. Habría que eliminar la territorialidad de los votos de los diputados, que para eso ya está el Senado. Así podríamos quitarnos de encima el yugo de los partidos nacionalistas, y dar más margen a los partidos de ámbito nacional.

245 tigrita, día

Tigrita entiende que a de ser duro para un señor que vive en Ibiza, y un fin de semana se va a la playa con su señora, se mete en el agua y sale negro por el contaminado del Don Pedro, o al que le tiran el escombro en sus fincas la empresa que hace una carretera y tener que callarte en público porque formas parte del mismo sistema aunque en privado te cagas en este y en la madre que lo parió. Tigrita entiende todo eso y es por eso mismo que lo critica.

246 riesgo, día

Triguita es cierto que aún se sale con los pies negros en algunas playas de Ibiza, eso que dice el nuevo consell que está todo arreglado, y lo de la tierra de la carretera , o escombro, sabrás que se ha vertido en donde Matutes quiere hace un campo de golf, de hecho lo han vertido gratis, por que le interesaba a Matutes, claro que ahora dicen que se aprovecha de ello, a lo cual Matutes responde que muy bien, que se lo lleven todo, sabiendo que eso vale un dineral, y llena vertederos que no hay en las islas bastantes Respecto a ese general que nombras es el mejor que tienen en contrainsugencia, de hecho desde que ha llegado a Irak han cambiado las cosas para los useños, antes dia si y dia tambien se daban bajas useñas, ahora es raro el dia que eso ocurre, algo tendrá que ver seguro otras cosas que puede ser pasen y que no nos enteremos

247 tigrita, día

Para cambiar un poco de tema, tigrita incluye en este comentario un pasatiempo, para que Sherme pueda ilustrarse a al mismo tiempo entretenerse. Se trata de una explicación sencilla, hay otras, de la conocida Paradoja de Russell. Había un bibliotecario muy riguroso en su trabajo, no como la señora Regás que se le despistaban documentos y decía que esto era muy normal. No, nuestro hombre era muy meticuloso, y su afán de perfección le llevó un día a revisar la estanterías donde se encontraban los catálogos que trataban sobre diferentes materias y le pareció que en algunos casos había falta de rigor en la catalogación, y se impuso la tarea de corregirlo, Para ello confeccionó dos catálogos más, uno para TODOS LOS CATALOGOS QUE SE CONTIENEN A SI MISMOS, por ejemplo: TODOS aquelos que contienen las obras completas de Quevedo, de Cervantes del Pato Donal etc. y que no dejan ninguna fuera, Y en el otro, a TODOS LOS QUE NO SE CONTIENEN ASÍ MISMOS: Por ejemplo: Obras de literatura española, literatua infantil etc. que no están incluídas en su totalidad. La paradoja surje cuando definimos al segundo catálogo como el conjunto de TODOS los catálogos que no se contienen a sí mismos es decir, dejan algunos títulos fuera. Al ser este catálogo el conjunto de TODOS los catálogos que no se incluyen a sí mismos, debería formar parte del primero, de los que se incluyen a si mismos porque no hay más que dos. pero sí está en el primero no puede estar en el segundo. ESTA ES LA PARADOJA, LA CONTRADICCIÓN QUE LLEVÓ DE CABEZA A LA COMUNIDAD MATEMÁTICA DURANTE MÁS DE 20 AÑOS.

248 tigrita, día

Tigrita no dice que sea ineficaz, dice que es una de estas cosas con las cuales nos asusta de vez en cuando el Tío Sam.

249 tigrita, día

Así es que no encuentres raro que la insurgencia ande un poco aco.jonada, es que este hombre asusta Riesgo, y al final, los chicos de Alá, no son más que niños que andan un poco perdidos entre lo que dice el Corán, y el porno con el cual les bombardéa la televisión israelí.

250 DeElea, día

Tigrita hace horas que hay un nuevo hilo, hija. Si es que con el socialismo del siglo XXI o habéis quedado en el XIX