Pío Moa

« La necesidad espiritual | Principal | Es preciso movilizarse »

Cultura clásica

8 de Octubre de 2006 - 10:11:11 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En el bachillerato estudié no recuerdo si cuatro o cinco cursos de latín y tres de griego. Solía tener notas bastante buenas, y por tanto debiera haber salido con un conocimiento aceptable de ambos idiomas. No fue así, desde luego, y peor pasaba con quienes obtenían notas bajas, la gran mayoría.

No quiero decir que el trabajo fuera del todo inútil. Algún fruto saqué, principalmente cierta afición a la cultura clásica, pero ni aun eso ocurría, por lo común. Al contrario, los alumnos asociaban aquellos autores a un estéril y pesado estudio de declinaciones, aoristos y frases complicadas, y más bien se distanciaba de ellos.

La enseñanza estaba visiblemente mal enfocada. Traducir con diccionario algunos trozos embrollados de Virgilio o de Homero no justifica tantos cursos y tanto esfuerzo. El error consistía en hacer de unos idiomas que casi ninguno lograba aprender, el eje de la aproximación a la cultura clásica.

Y sin embargo nunca hemos necesitado esa aproximación como en estos tiempos de degradación cultural, arte chabacano y pragmatismo pedestre. “Cultura clásica” debiera ser una asignatura importante de la enseñanza media, que pusiera a los alumnos en contacto con nuestras mejores raíces y despertara su interés por ellas. En cuanto a los dos idiomas, a esas alturas bastaría con hacer a los alumnos conscientes de su influjo en el nuestro.

“Siempre la vuelta a Grecia ha sido fuente de renacimiento para Europa, ya desde la recuperación carolingia”, comentaba en un ensayo sobre el Ateneo de Madrid. Volvamos, pues, a Grecia, ya desde la enseñanza media.

Comentarios (719)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

401 Dr., día 9 de Octubre de 2006 a las 01:14
398. jo.der acracia y a Saez y Tamayo quien los pagó? la cruz roja?
402 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:16
A Soren 63: y de Terra Mítica puedes informarte tú, porque está en los medios (hemeroteca) que la denuncia se ha deshinchado, como todo lo que hasta ahora ha sido presentado contra Zaplana, y de hecho el tipo que se querelló contra Zaplana por el mismo asunto afronta ahora un juicio por algún delito relacionado con el propio caso (y, por supuesto, se trata de un tipo maniobrero del PSOE, de estos que se lanzan con todo tipo de querellas a los tribunales inflamados por los editoriales de El País y luego van y se quedan con el culo al aire)
403 hispana, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:17
los logros de z-eta-p son muchos no podemos negarlo:
1-el estatuto catalan.perfecto para aniquilar españa y la constitucion.
2-la paz en españa.no creia estar en guerra.
3-las vivendas de 30 metros.por cierto de la vega se esta haciendo una de 505m.el ejemplo.
4-la alianza de civilizaciones.que bueno.
5-la investigacion del 11 M.es un logro buenisimo ya casi nadie cree en la version oficial.
6-la ley de educacion.para que cada vez seamos mas burros y mas adoctrinados con esa asignatura de educacion para la ciudadania.
7-la opa a endesa.toda europa se rie de el.
8-la regularizacion masiva de inmigrantes.europa tiembla y le da el toque.
9-la perdida de millones de euros que no nos daran xq se les olvida enviar cartas y por su mala gestion.
10-el matrimonio entre homosexuales.que inteligente dar el gusto a una super minoria e ir en contra de la gran mayoria.
11-abandono del sahara a su suerte.
12-gibraltar.la roca.
paro ya que me enfermo .
404 cepe, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:17
387 Heliogábalus II el Taciturno

No soy incondicional de ZP pero los siguientes me parecen logros de su gobierno (es tarde, solo unos pocos):

- Mejora sustancial en muchas partidas del presupuesto, consecuencia del aumento en la recaudación del estado.

- Principio del fin de la economía del ladrillo.

- Estatuto de Cataluña, difícil, pero al final más contentos que descontentos.

- Derogación del trasbase del Ebro.

- Permiso del parlamento para sacar tropas fuera.

- LOE

- Ley del matrimonio gay.

- Ley para regular el cuidado de ancianos y discapacitados.

- Se mantiene el crecimiento.

- Ha bajado el paro.

- Fuera tropas de Irak.

- Freno al crecimiento del precio de la vivienda.

En fin, hay más claro.
405 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:18
Pero qué hay de la cultura clásica que proponía el bibliotecario Moa (perdón para los bibliotecarios).

Parece que de cultura tenéis poca idea, y por "clásico" debeis entender el blog de Luis del Pino.
Cuánta ignorancia! Al menos don Pío no le amedra el miedo al ridículo...
406 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:21
Hola, Will; hola Hispana: por supuesto que tú me puedes dar una lista de "logros" del Gobierno ZP, y posiblemente una más amplia de la de los Gobiernos de Aznar, pero ¿te das cuenta que yo se la he solicitado a ellos?

Y nos remitimos (se remiten, digo) siempre a la infame retirada de Irak, pero bueno: ¿eso legitima TODO LO DEMÁS?

Habida cuenta de que además los intervinientes de la presunta Izquierda siempre arremeten contra nosotros llamándonos p.utas y maricones, no sé muy bien si consideran "logro" la Ley del Matrimonio Homosexual, pero en fin

A Dr.: ¿Fue la Cruz Roja, en serio? ¿Qué le pagó ZP a Tamayo para que le ayudara a ganar las primarias?
407 cepe, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:21
Con eta no se ha logrado nada definitivo todavía (el alto el fuego es algo importante) pero se está intentando.
408 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:22
Mira ese es otro tema que podemos Dr, pregntar a Zp ,jejejejejejeje

es que la realidad todo lo une

y resulta que ZP en esos días dijo que tenia pruebas de que la mafia del ladrillo del PP les había comprado

Mirando a la cámara dijo que tençía las pruebas

Claro que puede haberle pasado como a aquellos avezados periodistas de investigación independiente que marcharon a Seseña a buscar la corrupción
Al encontrarse que para llegar a ella, tenian que salir de la comunidad de Madrid y entrar en la de la Mancha recularon, no fueran ha hacerle daño a quien no debian

Un saludo

Y creo que en Madrid la mafia no distingue si compra socialistas o populares, pero todo puede ser
409 Dr., día 9 de Octubre de 2006 a las 01:24
Buenas noches, me voy a confabular por la destrucción de España.
410 MALLORCA , día 9 de Octubre de 2006 a las 01:24
... LA escolarización de los últimos trenta años es MUY DEFICIENTE, para desgracia de los alumnos, sobre todo en lo k. respecta a la historia, universal y de España, en particular.

...SIEMPRE me pregunto... ¿ cómo la derecha se ha dejado influenciar y dominar por un extremismo izquierdista en las aulas... ?

... siendo mas paletos han conseguido dominar los pricipales puestos de dirección-y- domínio.

..dando como resultado unos ... que por sus hechos los conoceréis....

..........
411 hispana, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:25
claro que no se ha logrado nada ,ni se lograra de la manera que quiere hacerlo este gobierno.
412 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:27
Flaneur dijo el día 9 de Octubre de 2006 a las 01:18:
Pero qué hay de la cultura clásica que proponía el bibliotecario Moa (perdón para los bibliotecarios).
Parece que de cultura tenéis poca idea, y por "clásico" debeis entender el blog de Luis del Pino.
Cuánta ignorancia! Al menos don Pío no le amedra el miedo al ridículo...


tienes mas razón que un santo, jajajajajajaja

si, la desverguenza de alguno, yo me incluyo el primero, hace que no hablemos de los clásicos y que no saquemos partido al texto, por incapacidad manifiesta nuestra

Pero no es excusa para que tú si lo hagas, así algo seguro aprendemos

Un saludo

Claro que es si quieres, como no podía ser de otra manera



Parece que de cultura tenéis poca idea, y por "clásico" debeis entender el blog de Luis del Pino.
Cuánta ignorancia! Al menos don Pío no le amedra el miedo al ridículo
413 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:28

El problema de estas discusiones es que la discusión política no es más que el superficial comentario de las gacetillas de turno.

Tranquilos, amigos, no llegaremos a una confrontación civil, en Espanya se vive demasiado...bien? Al menos en ello coinciden tanto el Mundo como el País, y como ejemplo baste el comentario de Helio:

"Se mantiene el crecimiento"
"Ha bajado el paro"

Tío, supraestructuralmente estoy de parte tuya, pero si algún mérito en relación a lo que reivindicas hay que otorgar, corresponde más a la prolongación de la miserable política económica de Aznar que a la inventiva "Solvente", digo "Solvista".
Conclusión: estas dsicusiones son un entretenimiento para la burguesía derechista -tautológicamente expresado- y la burguesía socialista -contradictoriamente expuesto-. Mucho me cuesta imaginarme a un obrero (en el sentido literal de la palabra: quien trabaja en la obra) ocupándose de estos asuntos.
414 hispana, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:29
buenas noches a todos.yo al contrario que el dr.me voy a pensar como desde mi humilde posicion puedo ayudar a este pais de la destruccion.
hasta mañana
415 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:38

En relación con la filosofía clásica.

Podría comenzar afirmando que los pensadores cuya obra mayor conocimiento de la misma demostrado, y con mayor énfasis la han reivindicado, son manifiestamente ateos: Heidegger y Nietzsche.
La cultura clásica (Grecia) es precisamente el legado que la tradición judeocristiana frustra. Valga un ejemplo: frente al tiempo cíclico de las cosmologías griegas, el cristianismo reivindica el tiempo lineal.
El problema es entender "lo clásico" como lo "grecolatino". La cultura latina ya está totalmente impregnada de cristianismo y, por tanto, muy lejos de Grecia.
Quiero decir: considerar a Grecia como una senya de identidad europea al nivel del cristianismo es, simplemente, una aberración.
416 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:38
Es que los obreros de la obra hoy son emigrantes, en su mayoría, así que no están o no están tanto, en estos asuntos banales, jejejejeje
417 cepe, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:39
A cada uno hay que hablarle en el lenguaje que entiende, aunque eso a veces nos hace jugar con las cartas del otro.

El liberalismo es injusto con las personas, y aquí actúan de forma similar tanto el PSOE como el PP.
418 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:40
Flaneur

Bueno esa tracición fue la que hizo posible el remnacimiento, no?

rebeldía frente a la tradición cristiana o no?
419 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:40
Hola, Cepe:

- Mejora sustancial en muchas partidas del presupuesto, consecuencia del aumento en la recaudación del estado.
Fue Aznar el que sentó las bases "ideológicas" respecto a que bajando los impuestos el Estado recauda más, y ya he dicho que en lo económico/fiscal precisamente el PSOE mantiene la línea de Montoro et al.
- Principio del fin de la economía del ladrillo.
Bueno, a no ser que la construcción (uno de cada diez puestos de trabajo lo genera este sector) se halle en recesión, que de momento parece que no, aquí sigue siendo el único sector dinámico (porque los propios de Servicios viven de la subcontratación, como siempre ha sido en los últimos tiempos, pero se agudiza ahora -no digo con ZP, sino "recientemente"- por la afluencia de inmigrantes pobres)

- Estatuto de Cataluña, difícil, pero al final más contentos que descontentos.
Muy relativo: no fue iniciativa del Gobierno; el PSOE salió trasquilado de su apuesta y también los partidos catalanes (menos el PP, pese a Piqué), y ahí tenemos el gran ridículo del sr.Alfonso Guerra, la desesperación de Bono y el infarto de Ibarra
- Derogación del trasbase del Ebro.
El trasvase del Ebro permitía recuperar la ingente cantidad de agua que va a dar al mar ("que es el morir", como sabía bien Jorge Manrique) en vez de destinarlo a lo que había que destinarlo: a negocios rentables como el golf, como nos ha demostrado el propio presidente de la Junta de Andalucía que tiene Andalucía llena de campos de golf por iniciativa pública (ahí es nada)
- Permiso del parlamento para sacar tropas fuera.
Me parece bien, pero también muy relativo: lo del Líbano no ha quedado esclarecido porque si no ZP no hubiera recibido el apoyo de otros grupos radicales proHezbolá (ya que la misión española en la zona es desarmar a Hezbolá, lo cual a mí me parece muy bien, claro, COMO LO DE IRAK: ¿ves como soy coherente?)

- LOE
El mayor problema de estas leyes es que se suceden una tras otra. El PSOE se ha cargado la Ley de Calidad del PP, pero su ministra ha caído, recuerda; la nueva todavía no parece querer cargarse la de Universidades, porque siente un pelín más de respeto por el Claustro (en principio); en cualquier caso, a la Cabrera no se la ve por ningún sitio, una mujer muy discreta (se agradece, pero también podrían suprimir el Ministerio y nuestros bolsillos lo agradecerían más)

- Ley del matrimonio gay.
Esta Ley se ha hecho contra la Iglesia, en primera instancia, y contra el PP en segunda instancia. Me parece bien que los homosexuales puedan heredar y su vinculación les sea reconocida civil y legalmente, pero ESO NO ES UN MATRIMONIO, insisto: lo que la CE de 1978 reconoce como un matrimonio es una cosa, solo una, porque semánticamente sólo significa la unión de un hombre y una mujer, por lo que estamos hablando de una Ley inconstitucional, que será echada abajo cualquier día por el TC, habrá sido una pérdida de tiempo y encima a los homosexuales se les ha echado encima a la gente al instrumentalizarlos contra la Iglesia.

- Ley para regular el cuidado de ancianos y discapacitados.
Si te interesa el tema consulta la revista Júbilo destinada al público anciano (la de mayor tirada en España), y verás lo que piensan ellos de una Ley que era muy necesaria, pero que luego resulta que tampoco destina tantos recursos como promete (y fíjate que Caldera, que ahora ya no está de tigre de la Oposición, me parece incluso buena persona, creo que tiene buenas intenciones, vamos, pero es como darle un fusil a un niño para que juegue: "El infierno está lleno de buenas intenciones", ya lo sabía Dante)


- Se mantiene el crecimiento.
Lo dicho: se mantiene el crecimiento que comenzó con el PP y que Solbes busca mantener (aunque sus optimistas cifras luego han sido revisadas a la baja, también)
- Ha bajado el paro.
Ha aumentado la subcontratación, también: como se ha argumentado siempre contra el PP, aunque el PP sí que redujo DRÁSTICAMENTE la cifra de parados, que entre otras cosas fue lo que hizo perder el Poder a FG (más que los GAL o la corrupción: ¡el hambre!) y sirvió para la mayoría absoluta de Aznar (más que su carisma, más bien)
- Fuera tropas de Irak.
A mí esto no me parece un logro, pero bueno. Y de todas formas lo peor es que fue a consecuencia de los atentados del 11-M, que ya está claro que tuvieron su origen en la intervención española a posteriori de la Invasión del país donde gobernaba el tirano genocida Sadam Husein (2 millones de muertos entre su población). Además que las retiró cuando ya la ONU había consagrado el nuevo status quo y todos los países se aprestaban a la reconstrucción. España tenía hombres en misión antiterrorista en Irak, únicamente, y no en vano allí murió un comandante de la Guardia Civil de un balazo en la frente cuando realizaba una misión, aparte de 6 agentes del CESID emboscados en pleno día por insurgentes/terroristas

- Freno al crecimiento del precio de la vivienda.
Esto último es de traca, Cepe, en serio: sin mala leche. Esto no se puede ni refutar con argumentos, simplemente hay que hablar con la gente y verás cómo lo llevamos los jóvenes que no hemos cobrado nunca más de 150.000 pesetas (1.000 euros serían, con la inflación "subyacente", menos incluso que 150.000 pesetas) cuando nos piden 60 millones por un habitáculo de 50 metros cuadrados.


420 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:47
Sorry a todos: se me han desmadrado las negritas.

Correción: "Y de todas formas lo peor es que fue a consecuencia de los atentados del 11-M, que ya está claro que NO tuvieron su origen en la intervención española a posteriori de la Invasión del país donde gobernaba el tirano genocida Sadam Husein (2 millones de muertos entre su población).

A FLANEUR: la tradición pagana griega puede que te resulte ajena e incluso contraria a la cristiana, pero los EVANGELIOS básicamente fueron difundidos en griegos y a través de los griegos, porque era Grecia el punto de conexión entre Oriente (Judea/Galilea/Palestina/Anatolia) y Occidente (la propia Grecia y sus zonas de influencias)

Hasta que llegó San Pablo y se llevó el cristianismo a Roma, para su posterior y definitiva DIFUSIÓN UNIVERSAL
421 cepe, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:47
419Heliogáb alus II el Taciturno

Dices que el PSOE y otros partidos catalanes salieron tresquilados del Estatuto y que el PP no. ¿Quieres que te argumente en contra? Hombre, no me tomes el pelo.

Con el resto lo mismo, palabrerías solo, invenciones que no creo que tu te las creas.
422 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:53
Taciturno mejor debates con Flaneur, es más ineresante que con cepe, lo cierto es que cepe ua pregona que lo que pones son habladurias, jejejeje

No vá a entrar en razón, puede jugar con las cartas de otro o adaptarse según las circunstancias

Lo importante es que en el fondo lo que és es un revolucionario del siglo XX en el siglo veintiuno

Y ya conocemos el paño de sus revoluciones llevadas a la práctica

Claro que ni él propugna lo que defiende o piensa, pero es muy hermoso ser vanguardia hoy

jejejejejejeje

Ya se sabe la vanguardia siempre dando guerra

hasta que se queman

Un saludo

y es solo una opinión
423 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:55
EVANGELIO (que me corrija algún cristiano si yerro) significa literalmente "LA BUENA NUEVA/NOTICIA" del advenimiento de Dios a la Tierra encarnado en su hijo Jesucristo.

Y Nietzsche, en realidad, consideraba a Jesús de Nazaret un gran hombre, nada de un borrego, sólo arremetía contra San Pablo por entender que había domesticado el "mensaje original cristiano" al institucionalizarlo en la Iglesia (palabra griega, también, que creo que significa "comunidad", pero igual me columpio)

A mí Nietzsche, en cualquier caso, me parece más un literato (muy grande) que un filósofo, porque a finales del siglo XIX lo suyo tampoco tiene mayor razón de ser: ¿qué es eso del "eterno retorno"? Funciona con metáforas y alegorías, pero de pensamiento racional no mucho, y eso que "dionisíacamente hablando" a mí la obra de Nietzsche me parece muy interesante, además de que siempre defendió a los judíos y no era chovinista (para él la cultura francesa era la Cultura "par excellence", y se vanagloriaba de sus antepasados polacos, así que ¡menuda gracia que le hubiera hecho conocer al genocida de judíos y polacos llamado Hitler!)
424 fascinadoconlaultradercha, día 9 de Octubre de 2006 a las 01:59
ya está claro...los de leganés eran un comando de ETA vinculado con el comando Nafarroa!!!!
Me pregunto cuáles son los "datos" encontrados en el piso de Leganés y ocultados reiteradamente por la policía...qué misterio!!! El Mundo o LD nos los rebelarán por entregas (un año más de tensión) para saber que quizás los documentos eran un artículo del diario vasco, o una revista de egunkaria, o quién sabe? tachán...puede que una impresión de una página web sobre la historia de ETA o el diario Gara...
Datos, datos...documentos ocultos por la policía...Extra, extra!!! LD desvela el último capítulo de la conspiración!!! Extra, extra...
juajuajuajuajua
425 Soren73, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:01
Buenas noches Acracia,

Menudo es el Zapalna para dejarse pillar. Probablemente no habrá ni un solo doxumento que le incrimine. Pero por ahí hay algo acerca de un desvió de dinero a Suiza. Sería algo interesante que se investigase. Como también al alcalde socialista de la costa levantina al que len pillado con algo turbio y se ha despachado con un “es algo normal”. Joer, en todas partes cuecen habas.

Una vez leí que cuando un sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo. Al margen y antes de que alguien me acuse de pretencioso, yo no soy un sabio, es bastante simple acusar a una ideología de corrupta cuando la corrupción está en quien ejerce el poder. Joer, tatos años viendo El Señor de los Anillos y todavía no nos hemos dado cuenta de ello.

“Claro que tendriamos que tener claro que el que gobierna hace un sistema que funcione, independientemente del credo del que lo gestione, o no?” No puedo estar más de acuerdo contigo. Esto ya no es tema de ideologías sino de gestión.


Heliogábalus,

Una cuestión, lo del 63 ¿es porque me consideras mayor? ¿Debería agradecerte que así al verme físicamente tenga menos años por tanto? Mmmm, es una buena perspectiva...

Desconozco lo del TC o por lo menos no lo recuerdo, lo que sí sé es que en el 2006 cambiaron la Ley y que los peperos se opusieron por “inconstitucional”. E podría incluso ver como una simple táctica puesto que sabrían que se iba a apoyar; pero ni aun así porque la Ley de Dependencia la han aprobado los dos grupos parlamentarios.

Lo que Dr. Opinaba acerca de lo de Guadalajara no era porque parase allí, que bien sabe dios que en este país siguen haciendo falta las infraestructuras, sino el tema de los terrenos para la parada. Es decir, la beneficiada era la tía del marido de la Espe.

De lo que comentas de Chaves, te juro que me apostaría la cabeza que investigamos a todos los presidentes autonómicos y en todos encontramos que en su alrededor alguien ha salido beneficiado por algo, bien sea por activa o por pasiva (es decir, por acción del presidente o por inacción y que el tío se aproveche de ello, p. e. Juan Guerra). ¿ello me leva a decir que el sistema democrático es malo para los españoles? No, simplemente que es mejorable.

Respecto a lo que comentas de titulares de Terra Mítica.. Hay va una serie de ellos. No me parece que el caso se desinfle, sino que la justicia es lenta. Por cierto, y al hilo de tu último post ¿ ¡el hambre! hizo perder las elecciones a FG? Joer, ¡estamos es Etiopía!

"El infierno está lleno de buenas intenciones", ya lo sabía Dante!!!! Joer, pues entonces Dante se conocía bien los provrebios españoles. Bueno, a lo que iba...

Hacienda denuncia de nuevo ante la Fiscalía la trama de facturas falsas que implica a Terra Mítica (Publicado en El País 05.05.06)

El PP valenciano impide investigar sobre la gestión de Zaplana (Publicado en www.elplural.com 30.03.06)

Las actas de Terra Mítica revelan que las prisas y la improvisación dispararon el gasto previsto (Publicado en www.elpais.es 20.02.06)

Los directores técnico y financiero de Terra Mítica dicen que cumplían órdenes de Navarro y Valverde - El cuñado de Zaplana era quien decidía las contrataciones y el director general, los pagos (Publicado en Levante.25.01.06)

Hacienda denuncia que " EL CUÑADÍSIMO " Valverde validó facturas falsas de empresas sin contrato con Terra Mítica (Publicado en Levante. 08.01.06)

Conesa aparece como el principal responsable de la trama de facturas falsas de Terra Mítica (Publicado en El País.14.12.05)

La fiscalía revela que la trama de facturas falsas en Terra Mítica desvió dinero a Suiza (Publicado en El País. 10.12.05)

HACIENDA SE PERSONA EN LA CAUSA CONTRA TERRA MÍTICA (Diciembre 2005)

EL EX DIRECTOR TÉCNICO DE TERRA MÍTICA ES DUEÑO DE UNA DE LAS FIRMAS QUE TRABAJÓ PARA EL PARQUE (Diciembre 2005)

El presunto fraude detectado por la Fiscalía se cometió en 2000 y 2001 y asciende a 4,4 millones (Publicado en El País. 24.11.05)

La Fiscalía amplía a más de 30 empresas interpuestas la trama de facturas falsas que salpica a Terra Mítica (Publicado en El País. 02.07.05)

LA OFERTA MÁS ALTA PARA COMPRAR TERRA MÍTICA ES SEIS VECES MENOR A LO QUE COSTÓ. LAS DIFERENCIAS DEL PP AUMENTAN LA INCERTIDUMBRE (Publicado en El País. 02.07.05)

EL EX CUÑADO DE ZAPLANA ERA JEFE DE CONTRATOS DE TERRA MÍTICA EN LA ETAPA QUE INVESTIGA HACIENDA (Junio 2005)
426 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:01
Hola, Cepe: si dices que son "invenciones" y "palabrerías" así sin más, ¿por qué habría yo de considerar que lo que tú consideras "logros" del Gobierno ZP no sean otra cosa? A refutar, matxote, que ya sé que lleva tiempo, pero claro: lo tuyo es muy fácil, aunque te desacreditas.

Y sí: han salido trasquilados todos menos el PP respecto a lo del Estatut, habla con cualquier catalán que conozcas y te dirá que hacía tiempo que no se sentía tan absolutamente avergonzado (y todo por culpa de una clase/casta política sectaria y retrógrada: ¿te acuerdas del "impuesto revolucionario" de Vendrell, de ERC pero puesto en su cargo por Maragall? Para eso quieren Estatut los políticos catalanes, que NO los catalanes)

Y de hecho, para ser tan ansiado ese proyecto que ha llevado más de 2 años y pico de tramitación (huelga salvaje en Iberia, hundimiento del Carmelo, 3% de comisiones pa'tutiplén los políticos, entre otros escándalos mayúsculos como el de Vendrell o el del recientemente suspendido anuncio xenófobo de las selecciones catalanas) luego resulta que no lo ha ido a votar ni uno de cada dos catalanes con derecho a voto, y de ellos no todos han votado a favor, así que SÓLO 1 de cada 3 catalanes ha decidido que le parece bien lo que el Parlament ha decidido: que la Generalitat ha decidido que Cataluña es una nación (y para tanta historia, tanto alambicamiento, en fin)
427 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:03

A Acracia:

El Renacimiento es un movimiento "contaminado" por el cristianismo, pese a que intentase recuperar la cultura clásica. En realidad, aprovechaba símbolos griegos para reivindicar proclamas cristianas: la libertad, por ejemplo; el humanismo, sin ir más lejos. Evidentemente, ello lo hacía oponiéndose al discurso oficial de la Iglesia, pero dentro de un debate que ya era cristiano. Vuelvo a citar el ejemplo del tiempo cíclico: el intento de recuperar "tiempos pasados" presupone una linealidad histórica extranya, en grado sumo, a Grecia.
A HELIOGÁBLUS: desde la filosofía clásica griega (Platón, Aristóteles) hasta la redacción de los Evangelios transcurren unos sietes siglos, por lo que el griego en el que están redactados es tan distinto como el "evangélico" del griego moderno. Y si hoy en día te paseas por Grecia, es posible que su cultura sea más similar a la americana que a la de la Grecia clásica o cristiana.
Si quieres un ejemplo, compra el concepto de aidos en Platón y en los Evangelios. O el de Dios en uno y en otro.
428 Soren73, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:04
Y Aznar no gobernó con mayoría absoluta hasta el 2000. En el 96 pactó con los catalanes, los vascos y los gallegos. Los socialiast bastante tenían con lamerse las heridas.
429 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:13
Si hablamos de contaminación, hablamos de que hay una posible puridad, algo que no se contamina con lo que le rodea
Yo pienso y la evolucion parece confirmarlo que en la ambivalencia de las cosas está que para no contaminarse, muten, o que muten para sobrevivir, pero sin imtegración, fusión, o mutación las cosas no son

Así que el renacimiento claro que está contaminado por la iglesia, se hace en contacto con ella, y es un toma y daca. jejejejejeje

Un saludo


Parto de la base Soren73 que defiendes, como ha papa entendí aquí antes, que el psoe lo hace lo mejro que puede, estando en minoria, habiendo cosneguido una mayoria parlamenataria estable en la que ejercer su gobierno

Cediendo en las cosas que tenía que ceder para assegurar la gobernabilidad sin problemas.

Es así?

430 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:18

A Acracia:

"Obreros....emigrantes en su mayoría...jejeje"

Con todos mis respectos, te ríes de tu ignorancia chuscamente? Reconozco que o es una virtud, o un problema que acerca al manicomio.

Claro que posiblemente hoy nos acequemos a las obras sólo para recoger las llaves de un pisito que nos ha regalado papá...
431 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:21
Hola, Soren 73 (corregido):

"Desconozco lo del TC o por lo menos no lo recuerdo, lo que sí sé es que en el 2006 cambiaron la Ley y que los peperos se opusieron por “inconstitucional”. E podría incluso ver como una simple táctica puesto que sabrían que se iba a apoyar; pero ni aun así porque la Ley de Dependencia la han aprobado los dos grupos parlamentarios."
El PP tenía la Ley que digo, y se la echaron abajo entre el PSOE y el TC (tal vez arguyendo lo de siempre, ¿cómo se van a financiar los ayuntamientos?)

Lo que Dr. Opinaba acerca de lo de Guadalajara no era porque parase allí, que bien sabe dios que en este país siguen haciendo falta las infraestructuras, sino el tema de los terrenos para la parada. Es decir, la beneficiada era la tía del marido de la Espe.
Sé que iba por ahí, pero hasta que no lo demuestren fehacientemente (¿tiene el PSOE interpuesta denuncia por la adjudicación de dicho tramo presuntamente "a dedo"/nepotismo?; ¿lo han tirado abajo ahora que gobiernan? Lo pregunto porque no lo sé)
De lo que comentas de Chaves, te juro que me apostaría la cabeza que investigamos a todos los presidentes autonómicos y en todos encontramos que en su alrededor alguien ha salido beneficiado por algo, bien sea por activa o por pasiva (es decir, por acción del presidente o por inacción y que el tío se aproveche de ello, p. e. Juan Guerra). ¿ello me leva a decir que el sistema democrático es malo para los españoles? No, simplemente que es mejorable.
En ningún momento he dicho que por los casos de corrupción el sistema democrático sea malo, ni siquiera que éste de por sí engendre corrupción. Es la FALTA DE TRANSPARENCIA en los distintos patios de monipodio autonómicos la que engendra corrupción, y lanzas una hipótesis: "Si investigáramos..." Te aseguro que El País está en eso día sí y día no, pero le cuesta bastante más que a El Mundo, antaño al ABC y a las cabeceras regionales levantarles casos de corrupción a los del PP, aunque los haya, claro (que yo aquí no defiendo la honradez de la gente por mera pertenencia a un partido, sólo estaba hablando de Cháves, que lleva dos décadas y media sin apearse de la burra y con maniobras autoritarias como la de la fusión forzada de las Cajas de Ahorros, que tampoco son de los políticos, ¡sino de los ahorradores, diantre!)
Respecto a lo que comentas de titulares de Terra Mítica.. Hay va una serie de ellos. No me parece que el caso se desinfle, sino que la justicia es lenta. Por cierto, y al hilo de tu último post ¿ ¡el hambre! hizo perder las elecciones a FG? Joer, ¡estamos es Etiopía!

Bien, ya sabes a lo que me refiero con lo del "hambre" y seguro que coincides conmigo en que fue más la insostenible situación económica (ni siquiera pensábamos que podríamos converger con los criterios de la UE) que lo del GAL (que llevaba tiempo en la prensa, antes de los 90', incluso) lo que expulsó a FG del Poder.

Y bueno: me citas unos titulares de medios "afines" a los que han puesto la querella contra Zaplana, pero te aseguro que lo de Terra Mítica no da más de sí, y sí da, bien: pues que actúe la Justicia y lo enchirone, pero es que no hay caso, en serio. Consulta otros medios (hemerotecas) recientemente y de paso te das cuenta de cómo entiende el periodismo el diario del sr.Polanco (que va dejando cadáveres de politiquillos socialistas por todo el ámbito judicial, porque se toman sus editoriales como pruebas irrefutables y, créeme, la inquina socialista contra Zaplana no sirve de argumento judicial ni de prueba consistente, porque si no estaríamos hablando de "juicios políticos", que es básicamente a lo que se dedica El País desde sus páginas editoriales con notable sentido del resentimiento)
. En este caso hay además GRABACIONES FALSIFICADAS y ese tipo de cositas que hacen algunos tipos sin escrúpulos para incriminar a sus adversarios políticos (créeme, consulta otros medios y saldrá lo de Terra Mítica, que si no ha dado más juego en la SER y en El País es porque no tienen nada consistente).

Por lo demás, me parece lógico que en el Parlamento autonómico valenciano no quieran que se debata sobre acusaciones infundadas, porque no está para eso el Parlamento, que lo resuelvan los jueces. Me dirás que es lo mismo que el 11-M, pero ahí el Gobierno ha mandado intervenir a todo quisque (policía, fiscal general del Estado, etc.) para que NO SE INVESTIGUE; ganó las elecciones echándole los muertos encima a los del PP, después de las falacias que hubo que escuchar en la Comisión de presunta Investigación de los atentados, que además eran atentados terroristas y no escandalito de corrupción; y en cualquier caso sólo AHORA el PP parece querer hablar de esto en el Congreso, habida cuenta de que lo que vamos sabiendo cada vez es más espeluznante.


"El infierno está lleno de buenas intenciones", ya lo sabía Dante!!!! Joer, pues entonces Dante se conocía bien los provrebios españoles. Bueno, a lo que iba...

Coño, Soren 73: te aseguro que la frase es de Dante (¿s.XIV, anterior incluso?) y está incluida en su "Divina Comedia"
432 Soren73, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:23
Efectivamente, parto de la idea de que el Psoe lo hace lo mejor que puede. Sí. Al igual que suponía lo mismo del PP y que en determinadas materias yo no estaba de acuerdo con ellos.

Un saludo y hasta mañana, que ya es hora de dormir.
433 Atrapalo, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:25
Algo me ha retenido hasta estas horas intempestivas... así que aprovecho para felicitar a Helio por sus intervenciones.

Cepe... no muy buenas... la verdad. Especialmente cuando te dedicas a insultar e insultar. Cuesta reprimirse, ¿verdad?.
A los niños también cuando tienen ganas de hacerse pis, y a los tontos también les cuesta controlar su agresividad cuando son incapaces de pensar o razonar. No espero que seas ni uno ni otro...

Lo bueno del gobierno de ZP es que sus desmanes no se verán ahora... sino después.

Y... si analizas un poco... verás que el PP se ha "radicalizado" después de que los del PSOE se radicalizasen. Exprimieron al máximo el tema de Irak, el Yag, el Prestige... y creo que en la mayoría de ESOS casos el gobierno no era tan responsable como nos hicieron creer. Y... todo se investigó y todo se aclaró. Pero... "calumnia que algo queda".

Te recuerdo que decenas de sedes del PP fueron acosadas, y algunas quemadas. No eran sedes del gobierno, sino sedes del PP. Esa fue una campaña de destrucción masiva, de acoso y derribo... muy bien orquestrada con una traca final. Los del PP bastante han hecho conteniéndose. Pero no justificaría una reacción más dura. La responsabilidad del voto es de todos los españoles. Al que le duele lo que salió... que se plantee lo que votó. Y si no le gusta lo que otros votaron, que intente convencerlos de que cambien de opinión.
Aquí hay muchos convencidos. El PP no gusta. No es "progre", ni simpático, ni fácil. Pero lo del PSOE es de miedo. No hay más que escuchar las declaraciones: "extrema derecha", "radicales", "conspiradores"... cuando ELLOS rompieron el Pacto Antiterrorista (a esto no se le ha dado bastante pávulo, y justificaría la callada del PSOE en tiempos del PP), ELLOS lanzaron a la gente contra las sedes del PP (y si fueron tan espontáneas... ¿por qué frente al PP y no frente al Gobierno?).

En fin... no se puede vivir de cara al pasado. El Sr. Rodríguez dilapidó nuestro capital en el extranjero (el político)... y ahora le caemos muy bien a los franceses y demás porque nos ven de nuevo bajo su influencia... y dominio. Con Aznar nos temían, porque teníamos ganas de decidir por la UE, con poder y con fuerza... y con beneficios para todos (en vez de con mojigatería propia de la transición y los años del PSOE).

Pero... oye... seguro que por estas no te convenzo. No importa, tú a mí tampoco con tus cosas. Y... no creo que nos hagamos ningún favor intentando buscarnos las diferencias. Seguro que muchas son...

Ahora... algo más constructivo. ¿Qué opinais de ese partido nuevo en Cataluña? Es de izquierdas, no nacionalista. ¿Lo votaríais?
Creo que ya es el único no nacionalista... incluida la dirección actual del PP.

Ahora sí... buenas noches. Leo, si la hay, la respuesta mañana.
434 Flaneur , día 9 de Octubre de 2006 a las 02:27

A Acracia:

"Yo pienso y la evolucion parece confirmarlo que en la ambivalencia de las cosas está que para no contaminarse, muten, o que muten para sobrevivir, pero sin imtegración, fusión, o mutación las cosas no son

Así que el renacimiento claro que está contaminado por la iglesia, se hace en contacto con ella, y es un toma y daca. jejejejejeje"

Como te lo pasas tío, te envidio. Pero parece que no nos entendemos:

1. Afirmo: El renacimiento es ya metafísicamente cristiano.

2. Afirmo: En el Renacimiento, ya no puede haber un intercambio "Grecia" / "Cristianismo" por 1.

3. Afimo: Tratar las categorías históricas con categorías provinentes de la ciencia natural (mutación, etc...) es absolutamente infundada. Ello conduciría a la afirmación del que sobrevive es el mejor, el más fuerte, etc...Principio del exterminio judío por parte de los nazis.
435 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:28
Si me rio de mi ignorancia de veinte años de vivir en la obra, trabajar, y vivir.

Así que creo que conozco lo que digo y que tú estas equivocado, al buscar como clase social muy sufrida a los obreros de la obra, a los que no les interesa lo que aquí se diga

Un saludo
436 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:33
A Flaneur: te concedo la distancia de siete siglos entre unos griegos y otros, pero Bizancio también era Grecia (romanizada, o Roma helenizada) y cristiana hasta que fue tomada salvajemente por los turcos, que pasaron a cuchillo a casi todos y a todos los otros los vendieron como esclavos.

Y qué quieres que te diga: Platón, Aristóteles, etc. defendían la pederastia tal como hoy la entendemos nosotros (amancebarse con críos) además de la esclavitud que a esos señoritos les permitía filosofar durante horas (diciendo mucha tontería, que a mí los griegos me gustan más por su libertad y por su actitud que por lo razonable de su pensamiento)

Yo creo que los presocráticos y los sofistas, los epicúreos y los estoicos son más válidos, porque hablan de actitud ante la Vida (Ética) que la República totalitaria de Platón

Además, la Iglesia toma a Platón y su idealismo para configurar su propia metafísica o cuando menos adecuarla "racionalmente" a las enseñanzas de Cristo sobre el Cielo y las atribuciones divinas, y de Aristóteles toma también algunos argumentos porque le convenían para establecer la nueva religión, luego se vale fundamentalmente de estos dos autores que citas para su "corpus" doctrinal, hasta el punto de que todas las "discusiones bizantinas" sobre el sexo de los ángeles y todos los siglos del MedioEvo no ofrecen más que una serie de disquisiciones estériles en torno a lo que Platón y Aristóteles dijeron o dejaron de decir (hasta que llegó Guillermo de Ockham con su navaja de recortar absurdos y redirigió la teología y el pensamiento filosófico cristiano hacia otros lugares, afortunadamente)

Y a Platón le reconozco sobre todo que nos haya presentado a Sócrates, que como todo el mundo debería saber (o por lo menos los ministros de Cultura, que siempre les pillan con temas de éstos) no dejó obra escrita (es lógico, todo el día se lo pasaba de taberna en banquete y de piscina en gimnasio perorando y perorando y perorando... "¡cállate Sócrates!", le decían muchos de sus antagonistas)

Y aprovecho: ¡cállate Heliogábalus II!

Saludos a todos y muy buenas noches. Mañana seguimos con lo que se pueda.

Flaneur: sigue con el tema este de los clásicos, que en cualquier caso es muy aleccionador. Gracias
437 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:35
Si me paso, porque me parece que si hay algo claro es la variavilidad frente a la esencia

Y claro si lo variable es lo que siempre permanece constante, esa esencia metafisica resulta que varía, claro que siempre dentro de un marco estable

Los misterios de lo mutante y lo permanente aún hoy van más allá del conocimiento humano, o no?

Así que hablemos de lo que sabemos
y sabemos que normalmente en las mezclas se producen las nuevas ideas, que no son enteramente nuevas pero que así son tomadas

Y la integración de critianismo, tradcion judeocristiana, y grecolatina, son las bases de la civilización occidental hoy
Todas ellas de alguna manera superadas

Un saludo
438 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:41
Buenas noches Atrápalo, te puedo decir que ví una entrevista con los de ciudadanos, con su cara( la del cartel), y me gustó su idea de integración de Cataluña en España como la cosa mas normal, que és lo que la realidad nos dice y los políticos nos desmienten

Yo les votaria sin duda.

Un saludo
439 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 02:54

Acracia:

1. Digo que a los obreros no les interesa la unidad de Espanya y demás chorradas, porque su sueldo sigue siendo una basura. No creo que la mayoría de los obreros sean inmigrantes, y no creo que la precariedad laboral sea un motivo de guasa. Y sigo: no creo que el hecho de estar preocupado por la supervivencia (que tú, sospechosamente, igualas a la condición "emigrante"), deslegitime su opinión política. Es más, en esas condciones es donde aparece la política en serio: nunca habrá guerra mientras no haya miseria.

2. La integración es un concepto idealista de la historia, propia de manuales de bachillerato. No hay un continuo en la historia, Hegel -gracias a la materia- no llevaba razón, y lo de "civilización occidenta" es una contradicción en sus términos. Cuántas cosas olvidamos al llamarnos civilizados...
440 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 03:06
Creo que es al contrario si les influye y mucho a los obreros la unidad de España, piensa que la caja única, que dá seguridad a ciertas edades

Eso de los sueldos es muy relativo, seguro que los hay con sueldos bajos, pero hay muchos que mantienen muy bien a su familia y se dan los caprichos que quieren no son ricos, pero están bien en la vida, y eso es bueno
Sabiendo que en el mundo no en todos los sitios es lo mismo, o no?
Para tí que debes de ser rico, y no haberte faltado nunca nada, no debes de saber lo que representa vivir con las necesidades básicas cubiertas

Hoy por hoy en la construcion la mayoria son inmigrantes, los que no los son están de especialistas o de capataces o encargados, muy pocos ves hoy españoles en la obra
En los oficios sí que hay más
en cualquier caso te puedo decir que la precariedad laboral no es tanta, al menos en cuanto a medios para producir, o como planes de seguridad
Y desde luego los rendimientos han bajado, en el concepto de rendimiento humano, poner ladrillo , o cosas concretas que son de mano directa, pues todo está muy mecanizado, y nos salva de un esfuerzo agotador en la obra.

No quedan casí poletarios hoy en España, pero puede ser que vuelva a haberlos, jejejejeje

Yo soy contrario a tu visión de las cosas, creo que como la misma naturaleza de la materia nos enseña, se pueden integrar en algunos casos cosas contrapuestas

Un saludo
441 El Critico, día 9 de Octubre de 2006 a las 03:22
cepe dijo el día 9 de Octubre de 2006 a las 01:17:
387 Heliogábalus II el Taciturno

No soy incondicional de ZP pero los siguientes me parecen logros de su gobierno (es tarde, solo unos pocos):

- Mejora sustancial en muchas partidas del presupuesto, consecuencia del aumento en la recaudación del estado.

( recorte de fondos europeos para las regiones más desfavorecidas de España: Andalucia, Extremadura, galicia )

- Principio del fin de la economía del ladrillo.

Continuación de la política del ladrillo. Los precios en estos 2 han seguido subiendo y si bajan ( que no van a bajar )será por el ciclo económico de la vivienda y no por las medidas de la incompetente Trujillo.

- Estatuto de Cataluña, difícil, pero al final más contentos que descontentos.

Al que no fueron ni a votar el 50% de lso catalanes. Un asalto a la constitución el cual, afortunadamente no fueron a ir a votar ni la mitad de los catalanes. El gran fracaso de la legislatura

- Derogación del trasbase del Ebro.

Los años de mayor sequía en España y en vez de ofrecer soluciones a la sequía, tiran abajo propuestas como el trasvase del ebro para llevar agua al levante español. Metedura de pata que le va a salir muy cara a Zapatero en el levante: Murcia, Valencia,Almeria...

- Permiso del parlamento para sacar tropas fuera.

Envio de más tropas a Afganistán, muertes de soldados en circunstancias extrañas en Afganistán. Apertura de bases pro-norteamericanas de la OTAn en Zaragoza


- LOE

LOGSE versión 2. Creación de asignaturas como educación para la ciudadanía de alto contenido político y adoctrinador. Desprecio del castellano en la enseñanza en comunidades autónomas

- Ley del matrimonio gay.

Otro grave error de Zapatero. Ley sin consenso que tan sólo beneficia a una minoría que reclama ser equiparados a un matrimnio convencional con capacidad de procrear. Adopciónd e niños por parte de homosexuales-> disparate

- Ley para regular el cuidado de ancianos y discapacitados.

Como nosotros no somos sectáreos podemos decir que esta ley es lo único que ha hecho bueno Zapatero

- Se mantiene el crecimiento.

A corto plazo. A largo plazo se están dejando de hacer reformas en materia de energía y reformas económicas. Balanza comercial en saldo muy negativo, problema de financiación con mal reparto de los presupuestos favoreciendo a los más ricos y perjudicando, de nuevo, a los mñas necesitados

- Ha bajado el paro.

En una cantidad mínima, nada comparable con los 5 millones de puestos de trabajo que creó el PP. Seguimos teniendo los sueldos más bajos de Europa y baja la rpoductividad de las empresas españolas

- Fuera tropas de Irak.

Fue un error dejar a su suerte a los Irakies. Son ellos los que piden ahora tropas para estabilizar la zona frente a los ataques de Al-Qaeda en la región

- Freno al crecimiento del precio de la vivienda.

No ha habido ningun freno. EL primer año de legislatura de Zapatero subieron lso pisos casi un 20%. Lo que se está produciendo es una desaceleración que no se puede llamar freno, sino fin de un ciclo económico en materia de vivienda y por lo tanto nada achacable al incompetente ministerio de la Trujillo

------------

Por tanto y ya sin entrar a debatir política internacional, ni antiterrorista, ni de inmigración está claro qeu este gobierno es un MAL gobierno, independientemente de que ponga en duda el sistema su labor gestionando el estado no sólo no ha solucionado los problemas de los Españoles sino que ha creado nuevos problemas: inseguridad ciudadana, inmigración masiva, discriminación del castellano en zonas del estado, falta de libertades en ciertas comunidades autónomas, detenciones ilegales, desprecio a las victimas de ETA...

Bueno, mejor dejarlo aquí, porque posiblemente estaría horas y horas repasando y enumerando las pifias de esta tropa de pepiños blancos y zapateriles.
442 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 03:30

Hombre, si prosperan tus ideas está claro que el proletariado no es que reaparezca, es que va a seguir aumentando.

Si de verdad no eres rico y me vienes con el cuento de "mantener muy bien a su familia", mira por donde, me acabas de sugerir una idea: "El neoliberalismo es el opio del pueblo". Gracias.
Lo de las necesidades básicas cubiertas (sí, eso que los nazis consideraban una cantidad de calorías suficientes para el trabajo diario, pero claro, tú no estuviste en un campo de concentración, y no lo puedes entender)implica rebajar al ser humano a la condición animal. QUé quieres, que me asuste ante la posibilidad de volver a los tiempo franquistas. No me mueve el miedo, sino la justicia, afán propio de la ilustración.
Podríamos denominar tu postura "conservadurismo de pobres"? No me extiendo, me voy a dormir que manyana tengo que volver a estudiar el acento ortográfico, pues tras la lectura de tus mensajes me has confundido, "conservador pobre", o "conservador animal".
Yo, junto a mi mayordomo, te deseamos unas buenas noches.
443 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 03:51
Si es lo que tiene el mérito, que hace que te sientas mejor que los demás, así que descansa que te lo mereces, que pena que en la vida todos no puedan tener tu nivel.


jejejeje
Un saludo.

444 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 03:52
Fue un error dejar a su suerte a los Irakies. Son ellos los que piden ahora tropas para estabilizar la zona frente a los ataques de Al-Qaeda en la región.

Claro hombre, porque todo el mundo sabe que AL Qaeda estaba desde el principio en la región, y que lo Faluja eram talibanes...

Me voy a dormir ríendome un rato, gracias geoestratega de la vida.
445 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 04:04
Imagino que siempre hay que volver al lo básico en estas conversaciones, cuando se discute de la condición de humanidad que hay en simplemente supervivir

Tendríamos que empezar dicendo que es un ser humano, y si lo es tanto el más rico como el más desgraciado de uno de esos paises atrasados en desarrollo que vemos todos los días en los medios

Y claro si partimos que todos tenemos los mismos derechos a considerarnos humanos, pues lo que propones tú Flaneur no lo sé, pero me suena a que solo serán humanos los que puedan tener calidad par serlo, y eso si que me suena nazi, más incluso que lo de los campos de exterminio

Un saludo

pero igual que con mis acentos, seguro te despisto



Por cierto si hablaramos de estadisticas y pusieramos baremo para las retribuciones medias hoy en España respecto al conjunto mundial, quitando el sesgo, veríamos que no hay proletarios, al tipo de los que todos conocemos, y al paso conmigo no sé como sería, pues no propongo ningún paso, que el que no sea mantener el marco constitucional que nos ha permitido llegar aquí

Eso seria conservadurismo evidente, si no fuera porque los que se presentan como progresistas, resulta que los modelos que nos ofrecen sí son de atraso, y no de desarrollo

Así que siendo "conservador", propugno el desarrollo

11M ENTIRA

y como creo que ya estareis dormidos tú y tu mayordomo, no meto más ruido, y yo tambien me voy a descasar un rato, que aunque parezca lo contrario sí tengo que trabajar dentro ya de un rato, pero el trabajo ya no es lo que era
o al menos estoy en una temporada que por lo que me pagan es por pasar el rato, que vendrán tiempos que no tenga este descaso de ahora

Bueno hay que adapatarse y disfrutar

446 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 04:22
O te despisto con lode supervivir en vez de supervivencia, o sobrevivir

tratandose hoy de lenguas clásicas y de las que derivan las palabras hoy, tú tan culto serás capaz de ilustrarme y decirme como es posible quue pueda ser supervivencia y esté evidente mal decir supervivir

Gracias por anticipado, y leere mañana si esto lo has considerado una chorrada o tiene algún significado, que nunca se sabe, hasta que no se oye a alguien que sí sabe

Ahora si buenas noches a todos, que a estas horas deben de ser nadie, jejejeje


11M ENTIRA
447 JBR, día 9 de Octubre de 2006 a las 04:23
"Cultura clásica"

De la cultura griega es de la que más se habla, el motivo será porque es la que más se conoce y se ha estudiado. Hay muchas otras que se conocen menos o directamente se desconocen.
Como aquí no está castigado el decir lo que uno piensa, solamente puede amenazarle el calificativo de que dice un disparate, pues uno tranquilamente puede decir que gracias a los griegos y a quienes éstos hayan heredado, nos comunicamos por internet. El 0 y el 1(verdad-falsedad lógicas), con lo que se dibuja todo lo que vemos en la pantalla es el código combinatorio que permite traducir las señales eléctricas en imágenes y letras. Si no hubiera existido un Aristóteles el creador de las llamadas leyes del pensamiento, es difícil pensar que la civilización hubiera llegado a esta situación (que sea buena o mala es otra cosa dicen los catalanes, digamos "diferente").
Aunque en política, según Zapatero, la lógica no sirve para nada, lo real es que estas leyes constituyen un esfuerzo para sustituir la fuerza física bruta, por la posibilidad de dialogar y encontrar razones que convenzan de la utilidad común de actuar de determinada manera. Sin esas leyes que constituyen las reglas de cómo se debe jugar a la convivencia, se podría decir que es imposible vivir en sociedad, que es precisamente la tarea del político con talento, de los que hay escasez extrema.
448 Moa pedagogo, día 9 de Octubre de 2006 a las 07:17
Más cultura clásica...
y más Gimnasia Española. Esa propuesta pedagógica de Moa que debe ser base para la regeneración educativa de España.
Por que se discute tan poco sobre la Gimnasia Española que Moa propuso? tan necesaria, tan a la altura de su pensamiento...
Más gimnasia española...
ciudadanos por la constitución y por la Gimnasia Española...Leche!!!
449 Hegemón, día 9 de Octubre de 2006 a las 07:55
Lunes 9 de octubre de 2006//7:55 a.m.

NO SE REFLEJÓ EN LAS ACTAS DE INSPECCIÓN

"La Comisaría General de Información ocultó que en el piso de Leganés habían aparecido datos relativos a un comando etarra"

Eliminar cualquier referencia a ETA parece haber sido la consigna durante la instrucción del 11-M. El ejemplo de los informes falsificados sobre el ácido bórico no es el único, ni tampoco el más grave. En el desescombro del piso de Leganés se encontró documentación referida a un comando etarra que operaba en Navarra. Dichos documentos fueron ocultados por la Policía en los sucesivos informes enviados al juez Del Olmo"
450 papa, día 9 de Octubre de 2006 a las 08:08
Los planteamientos de elcritico tendrán una respuesta coherente, desmontando su argumentación. Me lo apunto

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899