Pío Moa

« La necesidad espiritual | Principal | Es preciso movilizarse »

Cultura clásica

8 de Octubre de 2006 - 10:11:11 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En el bachillerato estudié no recuerdo si cuatro o cinco cursos de latín y tres de griego. Solía tener notas bastante buenas, y por tanto debiera haber salido con un conocimiento aceptable de ambos idiomas. No fue así, desde luego, y peor pasaba con quienes obtenían notas bajas, la gran mayoría.

No quiero decir que el trabajo fuera del todo inútil. Algún fruto saqué, principalmente cierta afición a la cultura clásica, pero ni aun eso ocurría, por lo común. Al contrario, los alumnos asociaban aquellos autores a un estéril y pesado estudio de declinaciones, aoristos y frases complicadas, y más bien se distanciaba de ellos.

La enseñanza estaba visiblemente mal enfocada. Traducir con diccionario algunos trozos embrollados de Virgilio o de Homero no justifica tantos cursos y tanto esfuerzo. El error consistía en hacer de unos idiomas que casi ninguno lograba aprender, el eje de la aproximación a la cultura clásica.

Y sin embargo nunca hemos necesitado esa aproximación como en estos tiempos de degradación cultural, arte chabacano y pragmatismo pedestre. “Cultura clásica” debiera ser una asignatura importante de la enseñanza media, que pusiera a los alumnos en contacto con nuestras mejores raíces y despertara su interés por ellas. En cuanto a los dos idiomas, a esas alturas bastaría con hacer a los alumnos conscientes de su influjo en el nuestro.

“Siempre la vuelta a Grecia ha sido fuente de renacimiento para Europa, ya desde la recuperación carolingia”, comentaba en un ensayo sobre el Ateneo de Madrid. Volvamos, pues, a Grecia, ya desde la enseñanza media.

Comentarios (719)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

651 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:02
SOBRE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA:

La Monarquía en España, en la hora actual, tiene un simbolismo preclaro y unívoco:

LA TRADICIÓN HISTÓRICA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

Pero el Rey es de carne y hueso, y ya que Juan Carlos I está débil (secuestrada su voluntad por los escándalos sexuales y financieros explotados por el PSOE), debería abdicar mañana (martes) en su hijo, que pasaría a ser FELIPE VI

Felipe VI debería dirigir dos discursos anuales a la Nación Española, y escritos de su puño y letra: uno el día de Navidad, como rey de TODOS LOS ESPAÑOLES sin distinción de partidos, ideologías, etc., en el que diga LO QUE ÉL PIENSA DE ESPAÑA y lo que cree que conviene a los españoles (a un monarca se le supone una alta preparación, así que no entiendo que se le tengan que escribir los discursos); el otro discurso podría ser el día de las FFAA, o el de Santiago-Patrón de España, y en el mismo debería representar a las FFAA como jefe (que es) supremo del Ejército (y el ministro de Defensa, si quiere, le puede apuntar algún dato, pero nada más: es el Rey el jefe del Ejército de manera permanente y es esto lo que impide precisamente revoluciones chusqueras como la del sargento Hugo Chávez o la del propio suboficial Hitler)

652 Heliogabalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:07
Maldad de Diógenes de Sínope (relatada por Diógenes Laercio en su obra "Vida de los filósofos"):

"Habiendo colocado un individuo perverso sobre la pared de su casa la inscripción: "Que nada malo entre", comentó: "¿Y el dueño de la casa dónde se meterá?"
653 Quasimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:07
Cierto, Heliogábalus.

Y no sólo eso, sino que, como una de las prioridades del Gobierno de la República fue saquear lo público y lo privado, y poner a salvo su pellejo, pues nada, ¡a saquear! ¡a dilapidar! ¡a darse de cuchilaldas por el poder! a enviar los fondos del banco de España a su amo -del Gobierno, no de España-: Stalin, y a los muchos republicanos que estuvieron en el lado republicano porque sinceramente creían en ello de buena fé, entre ellos varios parientes míos, profesionales que asó lo creyeron ¡que los zurzan! ¡a morir en los campos de refugiados de Francia! ¡otros, al exilio americano!
ya aprovecho para preguntar a la concurrencia:

Y, teniendo yo familiares muy cercanos que combatieron en cada bando enfrentado en la GC, ¿a qué parte de mi cerebro y de mis sentimientos le aplico la Ley de Amnesia Histórica?
654 asombrado, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:09
655 Quasimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:10
Heliogábalus #659

Totalmente de acuerdo.

Además, ya ha cumplido los 65, la edad de jubilación.

Pues nada, nada, ¡a dar ejemplo! y así se da entrada a las nuevas generaciones. ;-)
656 Adriá, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:11
Zapatero, Rubalcaba embusteros, mentirosos, un pueblo como el Español no se merece un Gobierno que NOS mienta. Embusteros, falsos.
Adriá
657 CastroUrdiales, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:14
Hay mucha gente que no quiere que el Rey abdique. El Rey hasta ahora lo ha hecho bien (+/- bien si se quiere) pero es una duda de cómo lo hará Felipe, ya sabeis más vale loco conocido que sabio por conocer.

Además viendo que la derecha también está llena de republicanos, la abdicación supone un momento delicado, que el Rey Don Juan Carlos alargue lo máximo su reinado es garantia de estabilidad.
658 sino, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:14
666...embusteros y falsos?...si sólo fuera eso...yo iría incluyendo en la lista...cómplices de asesinos, traidores y quizás, asesinos de españoles.
659 sino, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:16
667...si , por supuesto, el rey lo ha hecho bien...patina de maravilla y navega también bien. Flirtea con mujeres de maravilla. Se lo pasa bomba a nuestra costa...vive de maravilla, la verdad es que hace muy bien el vividor. Pero a mi me tocan las narices los parásitos y más aún los que me tratan de "súbditos"
660 Quasimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:20
MonarquíaSin...#663

- ¿Y qué ganamos con ello?

Yo pienso que no hay necesidad de tocar nada de lo referente a la Corona y su sucesión. Hay otros puntos mucho más interesantes que reformar, ¡y mucho antes que ese!

Por ejemplo, delimitar de una vez por todas las competencias exclusivas del Estado, sin posibilidad de traspaso. y entre ellas, incluir: Defensa, Asuntos Exteriores, Comercio Internacional, Educación (sin perjuicio de su ejecución por laS C.C.A.A.), Seguridad Social y Sanidad (sin perjuicio de su ejecución por laS C.C.A.A.), Puertos y Aeropuertos; y seguro que alguna otra que se me pasa.

pero lo que más prisa corre es.
- Nueva Ley electoral, con listas abiertas, circunscripciones unipersonales, quorum del 5% para todos los concurrentes, sin distinguir si se presenta en todas las provincias o sólo en algunas, y sistema mayoritario (para no hipotecarse a los separatristas, que ya sabemos a dónde nos está llevando).


¡A eso debemos aplicar nuestars energías!
661 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:22
Si Dr, no hay correlacción, y es evidente para cualquiera que quiera verlo

QUIEN PRESENTABA LA DOS CON AZNAR???

pues el mismo que ahora presenta la uno

De ahí se desprende que sí había pluralidad con Aznar, que tenía a los mismos que tiene el gobierno hoy, y que sí barren descaradamente para casa del gobierno

Lo justo es que dejen a Urdaci en la 2, porqué eso sí que ería pluralidad, en tve, y reciprocidad

pero me temo que la manipulación mas evidente del gobierno es apoyada por los palmeros al girto de viva la libertad de expresión, cierren ya a los que molestan cope, mundo y LD.

jejejejejeje, cinismo fino el de la izquierda de este pais


Condenados estan los policias condecorados, y eso sí que es un peligro para la impunidad de sus actos

A esos condenados, está bien condecorarlos



11M ENTIRA
662 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:23
SOBRE LA TRADICIÓN GRIEGA DEL CRISTIANISMO

Ayer anduvimos debatiendo un buen rato Flaneur, Acracia y yo sobre la tradición griega del cristianismo, y aunque creo que no coincidimos en nada por lo menos quedaron por allá (en este mismo blog) algunos apuntes interesantes

Ahora bien:

el origen de nuestra sociedad es Roma, los griegos han legado a Occidente su simpar individualismo, conciencia de uno mismo o concepto de persona, entendido como ser racional capaz de poseer su propia visión del mundo (y no en vano había griegos que defendían la polis y otros el cosmopolitismo; unos la democracia, otros la gerontocracia, otros la monarquía; unos a los dioses, otros las partículas elementales, etc.)

La Roma pagana ya poseía (antes de Cristo) una organización social y familiar muy superior a la de otros pueblos, y el Derecho romano también es anterior en su construcción básica, como la propia Res Publica, al cristianismo

Por lo demás, dos apuntes a Flaneur por si hoy le apetece seguir discutiendo (pero sin acritud, por favor):

-El tiempo cíclico de los griegos es un absurdo, como aferrarse al tiempo lineal en el sentido de que "la Humanidad va hacia adelante"; lo cierto es que ahora es 2006, y el año pasado era 2005, luego el tiempo es lineal, aunque yo no crea en el PROGRESO MORAL DE LA HUMANIDAD, porque tampoco nosotros nos hacemos mejores (no tiene por qué) a medida que envejecemos (simplemente "nos hacemos", como me dijo acertadamente un amigo), y la Historia no es sino el relato de los avatares de los seres y las sociedades humanos. Lo que sí hay es progreso material, y ya es

-Los obreros pueden ser patriotas, pese a toda la tontería marxista que no es sino basura ideológica que, sin ir más lejos, no logró sus objetivos cuando al comenzar la I Guerra Mundial se reclamó a los obreros alemanes, franceses, ingleses que no participaran en una guerra que les era ajena como miembros de la "clase proletaria" ("trabajadores del mundo, uníos")

De hecho, el propio Mussolini fue expulsado del Partido Socialista Italiano por defender la entrada en guerra de su país contra el Imperio Austrohúngaro, y no en vano el maestro de escuela logró conquistar el Poder con el apoyo de las masas obreras al acabar la contienda, donde participaron masivamente personas de toda clase y condición, en una guerra que hasta cierto punto fue incluso más encarnizada que la II GM (teniendo en cuenta que en la I GM la aviación no era tan poderosa y no se cobró ni una centésima parte de las víctimas civiles que murieron en los bombardeos durante la II GM)

-Sobre los análisis marxistas o aproximados, sólo quiero mentar ahora que HABERMAS, reputado intelectual de la presunta Izquierda, es más bien un crítico/revisionista del Marxismo, hasta el punto de que ha sostenido en muchas ocasiones (y en algunas de sus obras más relevantes) que "el Estado del Bienestar saltará por los aires cuando ya no pueda hacer frente a las contradicciones del sistema", lo cual, pese a la fraseología marxista que pone cachondo al personal, no viene a constatar más que lo que se dice todos los días en LD y en otros medios: que el Estado del Bienestar es insostenible, y que hay que transitar hacia un Estado responsable, contenido, descentralizado y que no ahogue fiscalmente a los ciudadanos, para que éstos medren o por lo menos puedan sobrevivir con el dinero que saben que es suyo (en vez de estar dependiendo de la honradez de los gestores públicos de nuestras pensiones)

Y por cierto: es curioso constatar que en el Estado presuntamente totalitario de Franco había un 5% de funcionarios, mientras en nuestro Estado presuntamente liberal de Derecho (aunque en realidad España, según la CE de 1978, es un Estado "social" de Derecho, y se nota, se nota) ya casi se acercan al 20% del total de empleados

Cuando lleguemos a 1 de cada 3, como en Francia, el paro volverá a rebasar los 10 millones y tendremos que seguir yendo al extranjero a buscarnos curro.

Sic gloria transit mundi
663 CastroUrdiales, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:23
Quasimodo, eso de la Nueva Ley electoral es una bobada, lo que hace falta es un partido como la UCD. El bipartidismo nos llevará a la división del país y eso debilitará aún más al Estado, más que la existencia de partidos nacionalistas.
664 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:29
Sorpresas te da la vida, como la propuesta del Dr, o como el tono y la erudición del ratón colorao

Creo que Quasimodo y Taciturno, y alguno más tienen tela que cortar


Un saludo a todos.
665 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:30
Perdón la sorpresa era propuesta por CastroUrdiales no por Dr.

Un saludo

eso de una nueva UCD es algo que por aquí no había sonado, al menos en los últimos tiempos
666 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:34
Hola, Ratón Colorao: lo que a mí me pasa es que cuando leo un texto y no entiendo ni jota pienso que no es más que mera basura ideológica marxista y no me detengo lo más mínimo a analizarlo, pero dime: ¿cómo piensan los marxistas hablar a los obreros para que éstos los entiendan? Porque está claro que todos esos términos marxistas no hay obrero ni ingeniero tampoco que los entienda, porque no vienen a decir nada

Cada vez que un filósofo se inventa términos para la construcción de su sistema lo desprecio

Las palabras están ahí para la comprensión del mundo, no para construir una realidad paralela

De hecho, creo que lo que pretendes es confundir, o no: si vas de buena fe te recomiendo que escribas un poquito más clarito, porque si no no hay tu tía

Y sobre la espuria división afrancesada del mundo entre Derecha e Izquierda ya he reiterado aquí que no sirve para definir absolutamente nada

Una sociedad plural, en lo político, está compuesta por conservadores, liberales, democratacristianos, socialistas (moderados y radicales), tradicionalistas... porque no es lo mismo ser conservador que tradicionalista, ya que uno puede ser conservador para unas cosas (el respeto a las instituciones que han funcionado para el bien común, por ejemplo) y progresista para otras (la demanda de mayor descentralización, "progresar" en la descentralización hasta llegar a los Ayuntamientos y provincias)

Pero bueno, debatamos
667 Quasimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:34
Monarquía sin Borb...#665

- ¿Y por qué los Trastámaras?

- ¿Enrique, el de las Mercedes?

- ¿Enrique IV?

- ¿Por qué no los descendientes legítimos de Pedro I, asesinado por su hermanastro Enrique?

- ¿Por qué no algún sucesor de la dinastía astur-leonesa?

- ¿Ya no recordáis los movimientos dinásticos entre la Ley Orgánica del Estado, de 1967, y la designación del actual Rey como sucesor de Franco? Surgieron un montón de pretendientes: Rama Carlista, partidarios del duque de Cádiz (maniobra matrimonial con la "nietísima" incluida).

- Creo que es mejor "no meneallo" ;-)


668 circunloquio, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:34
ratón colorado ...tu sentido metafórico metaceleste me seduce en cuanto al arbitrio de la hiperestructura mental que se deduce del cíngulo astral y angioplástico. De todas formas no te abstengas de la aplicación del método cuasiestático para la no anulación de pares torsores en la diatriba adyacente.
669 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:34
Solo una pregunta para el ratón colorao, depues de ese análiisis profundo de las bases de nuestro pensamiento que nos lleva al autoengaño, serás capaz de decir que piensas que es mejor hoy para los ciudadanos españoles
O eso tambien está plagado de malas ideas, y de engaño( el ser ciudadano español hoy)
670 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:37
Muy bueno Taciturno, ya sabes yo me lo guiso y yo me lo como, y el que no lo entienda es un ignorante, jejejeje


Un saludo
671 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:40
SOBRE FELIPE VI:

En realidad, la línea dinástica de los Trastámarta nunca se perdió, porque a diferencia de lo ocurrido en Francia con Orleans, Borbones y Bonapartes, Felipe V (duque de Anjou) estaba emparentado con los Austrias, de la misma manera que Carlos V era el nieto de Isabel I de Castilla la Católica y la Trastámara

Todos los borbones a partir del francés Felipe V (y él, hasta cierto punto, incluido) han sido españoles, así que por ahí no hay discusión posible

Y respecto a los que quieren que reine Elena a ver si se dejan de gaitas: hay que apoyar a Leonor, y para eso en su día será reformada la CE de 1978

Entre otras cosas, porque lo de la Ley Sálica es también un afrancesamiento (original de la tradición escandinavo/germánica), ya que en España reinas como Toda Aznar de Navarra, la propia Isabel y su contrincante al reino de Castilla, Juana, nunca tuvieron el problema de su condición sexual para acceder al trono, y no fue hasta llegado Fernando VII (el infame) cuando todo comenzó a complicarse, por las intrigas de su hermano Carlos y los reaccionarios que le apoyaban ("malcontents" en Cataluña, carlistas a posteriori en Vascongadas, Navarra, Galicia, Aragón, Andalucía...)
672 RECORDATORIO desde holanda, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:41
El texto del llamado "Manifiesto de Gran Vía" es el siguiente:

Hechos
1. El jueves, 11-M, cuando el número oficial de muertos por el atentado aún no llegaba a los 45, el director de informativos de la SER, Daniel Anido, instó a dos redactores a que "privilegiaran" la tesis de que la autoría del atentado era "confusa".

Cuando uno de ellos le replicó que parecía evidente que era ETA, porque el propio lendakari había salido a las nueve y media ante los medios a cargarle los muertos a la banda, Anido responde en los siguientes términos: "Si es ETA, el PP arrasa. Si es Al Qaeda, podemos ganar las elecciones. De modo que la autoría, desde ahora, es confusa".

2. Todas las "exclusivas" que ha difundido la SER han llegado "desde arriba" y con instrucciones precisas en cada momento de cómo y cuántas veces repetirlas, o, en palabras de Carlos Llamas, "machacar con el tema hasta que machaquemos al PP". La redacción de la cadena SER no ha tenido parte alguna en la consecución de las famosas "exclusivas".

El brillante equipo de investigación era sólo uno, Antonio García Ferreras, permanentemente comunicado telefónicamente con dos personas: el ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, y el dirigente del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Según se comentaba en la redacción, Vera pasaba información, Rubalcaba la transformaba en munición contra el gobierno y Ferreras pasaba recado a Daniel Anido.

3. La historia del "terrorista suicida" nunca tuvo el menor fundamento. Muchos redactores de la SER conocíamos su procedencia y su intención: decantar definitivamente la balanza de la autoría hacia Al Qaeda y sembrar la duda sobre toda la información oficial que procedía del gobierno.

Un periodista de la SER se quejó a Daniel Anido de que se divulgara una información cuya fuente nadie conocía (salvo Antonio García Ferreras) y que carecía del mínimo contraste. La respuesta de Anido fue: "Hay que apretar porque se nos acaba el tiempo (en referencia a las elecciones del domingo), así que los deontólogos y los acojonados ya os podeis ir a casa".
Cuando el periodista sugirió hacer alguna llamada a sus propias fuentes para contrastar la noticia, Anido le mandó, textualmente, a "tomar por culo".

4. Una vez que la SER empezó a difundir la "noticia" del terrorista suicida, el Instituto Anatómico Forense llamó a la redacción para pedir, primero, y exigir, después, que dejáramos de decir falsedades. Se le garantizó a la persona que llamaba que la información era correcta, a lo que ésta replicó que era un "completo embuste" y pidió que le dieran el nombre de un solo forense que acreditara la información.

La respuesta de la dirección de Informativos de la SER fue preguntarle a qué venía tanto empeño en defender al gobierno, para colgarle el teléfono a renglón seguido.

5. El malestar del equipo de investigación de la redacción de la SER aumentó aún más cuando se decidió "informar" el sábado de que el CNI había sostenido desde el principio la autoría de Al Qaeda.

Por dos fuentes distintas, un redactor de la SER había confirmado que el CNI, como la policía, se había movido durante la mañana del jueves en la convicción de que era ETA, y sólo al aparecer la cinta con los versos del Corán empezó a corregirse el tiro. Aún el viernes por la mañana, la impresión de las fuentes de la SER en el CNI apuntaban prioritariamente a ETA.

Pese a saber todo esto, el director de Informativos, Daniel Anido, ordena que se vaya "a saco con lo del CNI", porque sólo queda un día y hay que "joder del todo a Rajoy", afirmación que hace imprudentemente en presencia de un técnico de sonido que se atreve a murmurar "viva el periodismo independiente", a lo que Anido responde que, en este caso, "el fin sí justifica los medios".

6. Cuando empezamos a difundir la "noticia" de que el CNI sabía desde el principio que era Al Qaeda, el propio director del Centro, Jorge Dezcallar, se pone en contacto con Antonio García Ferreras para pedirle explicaciones. La conversación fue, al parecer, bastante tensa.

Dezcallar exige una rectificación y Ferreras le advierte de que "no intente montar un numerito contra la SER" porque entonces "te vamos a machacar en antena". Dezcallar opta por hacer un desmentido a la SER en declaraciones a la Agencia Efe, pese a lo cual la SER sigue sosteniendo a sabiendas la falsa información sobre el CNI y sus iniciales sospechas.

7. Ya en la mañana del sábado, Daniel Anido comenta que, por la tarde, "le van a pitar los oídos al cabrón de Aznar". Añade que "se va a montar una buena en Génova". A media tarde, cuando comienza la concentración ante la sede del PP, Anido da la consigna de que se hable siempre de "concentraciones espontáneas" y que se vaya reforzando la cobertura del acto a medida que avance la tarde, para justificar que se levante Carrusel Deportivo y se emita un especial informativo que, en realidad, empezó a prepararse por la mañana, cuando se fue avisando a los tertulianos más beligerantes de Hora 25 para que estuvieran en Gran Vía 32 a las nueve y media.

"Toda la artillería", en palabras de Anido y Ferreras. "Hay que sacar a la calle a media España para ponerle la soga a la estatua de Aznar y derribarla" (en referencia a la imagen del derribo de la estatua de Sadam Husein en Bagdad). Mientras Anido veía las imágenes de CNN+ desde Génova, con los antidisturbios desplegados, llegó a decir: "Si tenemos la suerte de que éstos intenten disolver la manifestación cargando, ¡ganamos la guerra!". El resto, es bien conocido.

POSDATA
La credibilidad de quienes trabajamos en la SER ya sufrió bastante cuando "nombramos" sucesor a Angel Acebes. Pero ahora la han terminado de rematar. No existen las fuentes. Sólo existe la intoxicación desde arriba. Funcionamos a base de consigna diaria y "el que se mueva, no sale en la foto".

Algunos redactores estamos hartos de nuestros "Urdacis" particulares, dos talibanes obsesionados por derribar gobiernos que se llaman Ferreras y Anido. No nos gusta que nos utilicen para sus guerras políticas, ni que ataquen a otros medios de comunicación y a otras cadenas de radio a las que Los redactores de base debemos muchos favores. Pero, claro, ni la prensa ni la televisión hablarán nunca de lo que está pasando aquí. Ni Almodóvar, claro. Como dijo el técnico, "viva el periodismo independiente".

673 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:43
Quiero decir que fue cuando Fernando VII agonizaba cuando se decidió rescatar la Ley Sálica para favorecer a los varones de la familia (Carlos era su hermano) en detrimento de su legítima heredera, la niña Isabel (II)

Fernando VII cambió en tres ocasiones su testamento en menos de un año, en su lecho de muerte, y así nos legó otras tantas guerras civiles durante el siglo XIX
674 Quasimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:49
#673 Castro Urdiales.

A ver, explícame, por favor, ¿por qué es una bobada la reforma en profundidad de la Ley Electoral?

- ¿Qué es lo que añoras de UCD?

- ¿Su composición heterogénea?

- ¿Su incapacidad para articular un partido hegemónico?

- La verdad, ¡no lo entiendo!

- ¿Tan malo es el bipartidismo?

- ¿Tan mal les va a los paises con bipartidismo: E.E.U.U., Reino Unido,...?

- ¿O estamos hablando de la política como mera fuente de ingresos personales?

En este caso, mientras mas división haya, mejor, ¡más posibilidades de salir elegido diputado,...¡y medrar!

Además, ¿no es vergonzoso que, a más de veinticinco años de la Constitución todavía no se hayan emancipado los partidos políticos y necesiten de la ubre de la asignación por voto y por escaño? Nada, a los 25 años ya se es mayor de edad, y debe cada uno buscarse la vida. Cada partido se sufraga con las cuotas de sus afiliados; y, si la gente no pasa por la afiliación, ¡que cierren el chiringuito!

¡Que ya vale, hombre, ya vale!


675 UCD, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:50
Lo mejor de UCD era que se avergonzaba de ser de derechas,se dejaba putear,ponía socialistas furibundos a mandar en la TV o la Universidad, y además era muy complaciente con los topos socialistas de su ala "socialdemócrata".
676 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:52
A 672: bastante ilustrativo de cómo funcionan algunos medios, y es que el sr.Polanco no es un editor convencional: se planta en El País por la mañana y empieza a montar jarana y a marcar "objetivos políticos"

Sinceramente, y creéme que te compadezco, hace años que no leo El País porque es propaganda barata, y de eso me di cuenta leyendo las páginas de Internacional, que son una basura como las de El Mundo, por cierto, en su mayor parte

Nunca he oído la SER, pero ya he mencionado aquí las disculpas a ETA del cariacontecido Gabilondo en aquellas horas tristes tras el 11-M, y en fin: "el fin sí justifica los medios", pues eso

Yo soy periodista y en los últimos años he abandonado varios medios de comunicación porque prefiero pasar hambre a vergüenza, qué carajo

En la SER deberías hacer una revolución los redactores, porque la "cláusula de conciencia" que desarrolló legislativamente el PP os ampara en este caso de manera clarísima

Valiente e ilustrativo manifiesto, en cualquier caso. Ánimo y a seguir

Ánimo, Girauta, y a seguir: que en tu artículo de ayer (está hoy también) parecías un poco desanimado
677 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 16:59
Hola, Quasimodo:

Estoy de acuerdo con la perentoriedad de esas reformas de tu post 660

Lo importante en el momento actual es que el PP gane las elecciones por mayoría absoluta y decida DEVOLVER EL PODER A LOS CIUDADANOS

Menos funcionarios, que acaban al final formando parte de la clientela de los clanes/castas autonómicos

Más descentralización, según la CE de 1978, a los Ayuntamientos (suficiencia financiera)

Reforma electoral, por circunscripciones pero sin Ley d'Hont, y QUE CUENTE EL VOTO BLANCO de manera de dejar a los políticos sin poltrona: un Congreso semivacío, así veríamos a los que están y les exigiríamos a ellos, que a su vez habrían resultado elegidos en sus provincias, mientras que otras igual eligen no tener representantes porque sienten que no les representan (Vascongadas, Cataluña) en el Congreso de la Nación

Hay mucha reforma necesaria que hacer, pero el marco de la CE de 1978 es amplio para acometerlas con paciencia y con buena intención, que son dos ingredientes del carácter de Rajoy (hay que darle nuestra confianza a Rajoy, una última oportunidad, aunque Rajoy debería haber expulsado del partido a Gallardón, aunque antes que él lo debería haber hecho Aznar, pero en fin: Gallardón seguirá creyéndose que los madrileños le votan a él, después de tres mayorías absolutísimas del "carca" Álvarez del Manzano)

678 Quasimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:01
Una precisión: mi anterior post era, como en el mismo aludo a Castro Urdiales, a su post 663.

¿desde holanda? #672

Magnífica aportación la tuya.

Como Helio gábalus, llevo años sin leer el País, ni escuchar la SER, ¡y estoy de bien! ¡no sabéis cómo!
- Ya no vomito, ni me entran náuseas, nada,... SANO, SANO, SANO.

La pena ¿sabéis cuál es?

Pues que "El País" inunda las Salas de Profesores y lo que es peor, las aulas de Secundaria con ejemplares de su panfleto, que remite por cientos, con la excusa de un pretendido concurso, y la introducción de la Prensa en la Escuela, para que los chicos hagan "su periódico" -el de Polanco, claro-.

Y la poca prensa libre que queda, ...¡en la inopia!
679 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:04
Esto dijo Quasimodo:

"Además, ¿no es vergonzoso que, a más de veinticinco años de la Constitución todavía no se hayan emancipado los partidos políticos y necesiten de la ubre de la asignación por voto y por escaño? Nada, a los 25 años ya se es mayor de edad, y debe cada uno buscarse la vida. Cada partido se sufraga con las cuotas de sus afiliados; y, si la gente no pasa por la afiliación, ¡que cierren el chiringuito!"

ES LA HORA DE LOS CIUDADANOS, debemos exigírselo al PP, y los socialistas de las bases al PSOE

Y si yo fuera catalán, Atrapalo, votaba a Ciutadans con los ojos cerrados (que digo cerrados, abiertos, ¡bien abiertos!) porque es la única opción "ciudadana" que existe en la región y, en gran medida, de la Nación: Piqué ya estaba buscando con quién pactar para ver si arañaba "conselleria", ¿no se ha enterado este señor del Pacto del Tinell CONTRA EL PP, que precedió a la firma de la "tregua catalana" de ERC (Carod-Rovira, que por esto mismo debería haber sido procesado) con ETA? Quizás es que Piqué tampoco quiere que lo maten (y eso que me parece mucho menos malo que Gallardón, ese Ambición sobre dos patas)
680 Quasimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:05
Perdona Heliogábalus, que te haya partido por la mitad. :-)
Coincido contigo en lo del apoyo a Rajoy y a Gallardón, a éste papoyarlos para arriba, esto es: ¡patada en el culo, y ¡a ver desde dónde empieza a caer!

681 Qusimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:07
En algún blog se apunta a las conexiones de Gallardón con la masonería, através del Club de Beidrberg, del que es asíduo el autor de "La Rusa"
682 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:10
Hola, Quasimodo:

Me refería a tu post 660:

"Por ejemplo, delimitar de una vez por todas las competencias exclusivas del Estado, sin posibilidad de traspaso. y entre ellas, incluir: Defensa, Asuntos Exteriores, Comercio Internacional, Educación (sin perjuicio de su ejecución por laS C.C.A.A.), Seguridad Social y Sanidad (sin perjuicio de su ejecución por laS C.C.A.A.), Puertos y Aeropuertos; y seguro que alguna otra que se me pasa.

pero lo que más prisa corre es.
- Nueva Ley electoral, con listas abiertas, circunscripciones unipersonales, quorum del 5% para todos los concurrentes, sin distinguir si se presenta en todas las provincias o sólo en algunas, y sistema mayoritario (para no hipotecarse a los separatristas, que ya sabemos a dónde nos está llevando)."

Aunque ya he visto el otro que dices, también

Y por cierto: El País no deja de perder los lectores, aparte de que otros lo leen pero no se lo creen todo a pie juntillas ("el enemigo, cuanto más cerca, mejor")

Los chavales ahora leen más Internet que la prensa escrita, y aparte El País, en lo que atañe a formato, se ha quedado más obsoleto que el ABC (que ya hizo su cambio de formato, antes de cambiar UNA LÍNEA EDITORIAL QUE TENÍA UN SIGLO DE TRADICIÓN: "Para este viaje no hacían falta tantas alforjas...", señores Bergareche y Echevarría, sr.Ybarra: ¿no acaban de meter a su hermano en la cárcel por las oscuras pensiones del BBVA? Será por las acciones que el BBVA tiene en Vocento y en PRISA, o qué: ¿es cierto, sr.Ybarra, que con esos "fondos de reptiles" -nunca mejor traído: entre New Jersey y las Caimán- se financió la campaña de Hugo Chávez, y tal vez algo más -vía Chávez- como la protección propia frente al terrorismo etarra? A ver si alguien de este blog me lo puede aclarar, porque es de lo más interesante)
683 Soren73, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:14
acracia ya dijo... a las 15:09

"Antes de irme Soren 73, tu crees en serio que hoy hay pluralidad en la tve????"

Que no acracia, que no iban por ahí los tiros...

Sucede que alguien pregunto qué había pasado con Germán Yanke y yo lo que he hecho ha sido poner la columna de Pablo Sebastian, que era colaborador habitual de Germán.

Aunque no te lo creas, cuando podía solía ver el telediario de Germán, al igual que en su día veía el de Carrascal (¡ah, qué tiempos aquellos, cuando los socialistas también tenían la culpa de que no lloviese!, jejejeje).

Y te puedo asegurar que no era de izquierdas precisamente ese telediario. Pero lo que es de admirar es que a pesar de recibir presiones de todo tipo él siguíó diciendo lo que él pensaba que tenía que decir. Y yo, ante eso, francamente, me quito el sombrero, porque es ahí cuando se ve la integridad real de un periodista (y de una persona). Y por ello, si le vuelvo a localizar en algún medio le escucharé porque he vsto que es íntegro y, por tanto, la información que me proporcione me resultará más veraz que otros medios.
684 Aquiles, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:18
No podemos consentir que la malicia de la izquierda nos haga perder la perspectiva.
Las víctimas de muertes injustas y arbitrarias deben ser apoyadas por el estado sin condiciones, cuando el gobernante abandona a las víctimas de la arbitrariedad y la injusticia el estado de derecho se resiente. Que un partido político abogue por esas víctimas (de la arbitrariedad y la injusticia) no supone instrumentalización alguna sino que pone de manifiesto el abandono de la otra parte. No hay por tanto politización de los ofendidos sino protección indispensable.
Que las oligarquías seudofeudales autonómicas campen como pu.ta por rastrojo por todo el país, llevándose los frutos sazonados y dejando sus deyecciones por doquier, supone una ofensa tan grande contra la dignidad del país y contra la libertad de sus ciudadanos que la única respuesta posible es la modificación de la constitución de cara a la creación de una república centralista y liberal, en la que pueda juzgarse y condenarse a semejante patulea de incómodas bestias políticas. No cabe otra solución. Si un partido político me representa en estas opiniones lo votaré, si no hay nada así, guardaré mi voto y mi libertad para mejor ocasión.
Salud.
685 Quasimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:18
Al margen del hilo.

Acabo de enviar mi adhesión a la repulsa contra el debate del 25 de Octubre en el Parlamento Europeo, sobre la legitimación que el MBS pretende.
Os pongo el enlace, por si creeis oportuno suscribirlo.

Saludos.
686 Quasimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:20
¡Pucha, -que diría un argentino- se me olvidó el enlace!
Es este:
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&...

Disculpas.
687 Soren73, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:20
manipulaciones televisivas dijo... a las 15:22

"...Y preguntarse por qué quedaron impunes aquellos logos del puño y la rosa,en año electoral,tras un gol de Butragueño..."

De las manipulaciones que comentas de la publicidad subliminal. Yo, el único caso que conozco, es el que apareció en año electoral, efectivamente, pero no aparecían logos sino el siguiente mensaje:
"Vota UCD", "Vota PSOE, "Vota PCE". Es decir, citaban a esos tres partidos. Si luego, posteriormente, pusieron algunos con el logo, lo desconozco.
688 Soren73, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:22
De todas formas acracia, creo que el Urdaci ya ha tenido bastante con aparecer durante toda la temporada pasada en lo del El Club de Flo, en la sexta contando chistes. Hay que destacar sobre todo que ha debido ser el único que ha debido aguantar sin que le echasen toda la temporada.
689 Heliogabalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:24
SOBRE EL ESCUDO (CONSTITUCIONAL) DE ESPAÑA

La corona representa la Monaquía, evidentemente, que a su vez simboliza la TRADICIÓN HISTÓRICA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

Las columnas que circundan el escudo en sí son las columnas de Hércules/Heracles, cuya ubicación (legendaria) está cerca de los montes Atlas, en Marruecos, porque allí fue donde el héroe griego le tuvo que sujetar el cielo al titán Atlas, mientras éste se iba a tomar una limonada (que llevaba siglos sujetando el cielo y hasta las narices, claro: se comprende); luego Hércules le convenció con una treta, puso las columnas para sujetar el cielo y se largó a seguir cumpliendo con los "trabajos" que le encomendaron los dioses como castigo por haber matado a su mujer ("Están locos estos griegos")

La leyenda "plus ultra" significa precisamente eso: "más allá" de las columnas de Hércules, donde nadie había osado marchar hasta que los españoles se emperraron en encontrar la ruta a las Indias Orientales (Asia) por el Occidente (Colón no fue un visionario; en su tiempo la idea de que la Tierra era redonda era compartida por numerosos cosmógrafos... de la Iglesia Católica, y los Reyes Católicos lo avalaron porque tenían intereses comerciales, no "imperialistas", ya que las especias eran lo más cotizado del momento en el mercado europeo, y los portugueses, tras el Tratado de Tordesillas, ya habían circunnavegado África hasta las Molucas y otras "islas de la Especiería")

Sobre el escudo cuarteado, tenemos el Castillo de oro con ventanas y puerta azules, sobre campo rojo (creo que en la heráldica se habla de "gul" para referirse al rojo)

El león simboliza el Imperio de León, porque los reyes góticos de León se denominaban "imperator hispaniorum rex" (o algo así, mi latín es pobre): "rey de reyes", como el león: "rey de la naturaleza"; el púrpura es el color regio por excelencia, y por eso al pobre Jesús de Nazaret lo humillaron con un manto púrpura, aparte de la corona de espinas y el célebre INRI (Jesús Nazareno/de Nazaret Rey de los Judíos

La corona de Aragón (Aragón, Cataluña, Valencia, Mallorca) está representada por la cuatribarrada, que en los pendones de sus barcos era TRIbarrada: la actual enseña nacional (o senyera)

Navarra tiene sus cadenas, también, sólo que no responden simbólicamente al mito del rey moro encerrado con cadenas en su tienda de campaña, sino que más bien fue adoptado en edad tardía (siglo XII-XIII) por los reyes navarros porque utilizaban las cadenas en los escudos que portaban para ensamblar las distintas piezas de cuero, a modo de BLOCA

La flor del Granado simboliza el Reino de Granada, y las tres flores de Lis a la casa de Borbón

LUEGO EL ESCUDO CONSTITUCIONAL SÍ QUE ESTÁ BIEN ELEGIDO Y NOS REPRESENTA A TODOS, aparte de que constata la vocación ultramarina de la Monarquía española, y me parece bien
690 CastroUrdiales, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:26
Respondiendo a Quasimodo, las circunscripciones unipersonales, favorecen a los nacionalistas. Esto representaría dividir cada provincia en tantas zonas como diputados tienen asignados y el candidato con más votos obtendría el acta de diputado. En caso por ejemplo de Geroan donde hay 6 diputados con 2 o 3 del Psoe, el resultado sería que todos serían de Ciu

¿por qué creen que PP y PSOE no hay hecho la modificación de la ley? pues para no perder diputados a pesar que el sistema parezca más democrático y más directo.
691 CastroUrdiales, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:30
Heliogabalus II el Taciturno, entiendo que las islas Canarias se han de sentir representadas por el castillo en el escudo Constitutcional.

Lo dificil de entender es como se eligió que nuestra enseña derivase de la señera, es un acto humillante para los españoles.
692 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:32
Hola, Soren 73: lee también lo que he puesto antes aquí sobre Pablo Sebastián, y si quieres conocer más de Yanke lo tienes también por ahí

Lo de Urdaci siempre fue de traca (ése es el tipo de periodista que les gusta a algunos politicastros del PP, porque básicamente no soportan la crítica, ¡no pueden asumirla!)

Y recuerda que Maragall violó la Ley electoral (como Rubalcaba el 13-M) al pedir por TV(3) la participación a los catalanes

Hola, Quasimodo: yo también he remitido EN MI NOMBRE NO a los señores europarlamentarios; EN EUROPA NOS VAN A OÍR

Precisión SOBRE EL ESCUDO DE LEÓN: León no se llama León porque por allá hubiera muchos leones, sino porque allá se estableció la Legio Septima Flaminia, esto es: LOS ROMANOS, que como posteriormente los españoles en América no utilizaban sus colonias (o no principalmente) para esquilmar a los habitantes de la zona, sino que las poblaban y las civilizaban

De hecho, romanos y españoles, a diferencia de ingleses (en la India, por ejemplo) o franceses (en Argelia, por ejemplo) o belgas, alemanes...
iban por el mundo estableciendo colonias, fundando ciudades y casándose con las oriundas y oriundos del lugar (los españoles a veces llevaban mujeres en los barcos, que ya desde la primera hora se casaban con indios-indios y engendraban chavalillos mestizos cristianos, en parte como "política colonial", y en parte por expreso deseo de Isabel la Católica, que en sus Leyes de Indias ya atendía todo ese tipo de disposiciones con un cariño que no se ha vuelto a ver en ningún otro "corpus" legislativo de España ni de ningún otro país, y menos en referencia a las poblaciones e individuos "colonizados")
693 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:35
Hola, Castro:

Canarias, Andalucía, Rioja, Vascongadas, Cantabria (que siempre fue Castilla, en fin), las dos Castillas, Madrid (por supuesto) y Ceuta y Melilla, FUERON CASTILLA

Aragón, Cataluña, Mallorca, Valencia (finalmente) FUERON ARAGÓN

Asturias, Galicia, León FUERON LEÓN

Navarra, aunque perdió la mitad de su reino tras muchas guerras civiles y después de quedarse sin heredero, fue incorporada por Fernando II de Aragón... a Castilla, en 1512, y de ahí al proyecto común de ESPAÑA

A mí la bandera española me gusta, y me gusta tanto como la Ñ de España o la de Cataluña, leñe
694 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:38
¡Que se me olvidaban los murcianicos! Evidentemente, de Castilla: si no se va al cine a ver Alatriste y se comprueba lo del Tercio Viejo de Cartagena del sr.Arturo Pérez-Reverte

¡Y la EXTREMADURA DEL REINO de Castilla, evidentemente, también, como en su día Valencia era atalaya y puesto avanzado contra los musulmanes!
695 hispana, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:41
a holanda con amor:
gracias por ese manifiesto de la ser.
de todos ya sabido pero por algunos ignorado.
crees que leeran ese manifiesto en la tve?
a ser posible en los telediarios de medio dia.
seguramente diran que eso lo han escrito unos fascistas pagados por el pp para hacer daño a la mejor cadena de radio.
si en una radio puede sudecer eso y manipular a un pueblo como lo hizo,que triste esperanza la nuestra.
cuando alguien quiere el poder a toda costa es capaz de cualquier cosa.11M.quien queria el poder ,para llegar a matar a 192 personas?
esa es la primera pregunta que se deberia hacer el juez del olmo.
696 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:42
Hola CastroUrdiales:

respecto a las circunscripciones, lo de menos es que los nacionalistas ganen en las provincias, lo demás es que no podrían influir en la gobernabilidad del Estado, porque no iban a ser ni tres escaños entre todos, y entonces íbamos a ver si a tantos vascos y catalanes les interesaba seguir dando pábulo a las tonterías secesionistas de unos y otros

Lo fundamental es que en el Congreso no entre NADIE QUE NO QUIERA REPRESENTAR A LA TOTALIDAD DEL PUEBLO ESPAÑOL, y es obvio que nadie de ERC ni de HB puede hacerlo, porque precisamente antiespañoles, y los de CiU y PNV... se lo están poniendo difícil a ellos mismos desde hace ya demasiado tiempo
697 Soren73, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:43
Ortmann dijo (una sarta de sandeces) a las 15:40

Hola Ortmann, ¿o debo decir Contable? ¿O quizás Lucía? ¿Tantas personalidades asumes? ¿Y no te crean problemas de personalidad?

Veo que ni cambiando de nombre respondes a lo que solicité, que tampoco era tan difícil...

- La falsedad de que España va boyante... Mira, el juego iba con lo que tú mismo habías puesto. Económicamente sigue creciendo más deprisa que el resto de la U.E. Si quieres que te busque el dato, no te preocupes, en lugard e insultar gratuitamente lo buscaré y lo pondré.

- Dices que nos dieron un aviso de que están estdiando la expulsión del seno de la U.E. Vuelvo a pedir la noticia. ¿Podrías, por favor, ponerla?

- Dices que Caldera sacó un mensaje diciendo que iban a suprimir las pensiones. Al margen de que lo pongo en duda y a pesar de ser reiterativo, ¿podrías poner la noticia? Además, ¿podrías explicar cómo, si van a suprimir las pensiones, vana ahcer frente a la pasta que va a suponer la Ley de Dependencia? Esta Ley, si mal no recuerdo, supone para las arcas del Estado 12.000 millones de euros y ha sido aprobada conjuntamente con el Partido Popular.

- Que la deuda familiar es disparatada. En eso sí que estoy de acuerdo. Pero las familias no se han endeudado en dos años.

- ¿Qué tiene que ver una noticia con que algo sea de perogrullo? Son los medios ls que deciden qué es noticia y qué no lo es. Y puede ser perfectamente de perogrullo y no serlo. Y de lo que has puesto no hay nada de perogrullo. Es más, son falsedades puesto que no has demostrada NADA.

- Hace años que deje de ser becario. Y lo que nunca he sido es embustero. Demasiadas veces me he llevado bofetadas por no soltar embustes. De tí en cambio no creo que pueda decir lo mismo.

- Y ya, en el colmo de los despropósitos, me dices que "existe un comentario defendiendo la Alemania Oriental, firmado con este nombre. repugnante." Esto además te reto a que lo busques, EMBUSTERO FALAZ Y FELÓN. No sabes cómo defenderte y te inventas acusaciones.

- "O ¿eres un bastardito más de esos indeseados?." ¿Qué puñetas significa eso?

- "un piso en Madrid, nuevo de trinca, se podía comprar por el salario neto de 2 años de un obrero. Y me refiero a un piso en Madrid capital, de 80 m² y 3 dormitorios" Mira, ni en tus mejores sueños has visto tú esto. Otro disparate como los que los pisos en Londres eran más baratos que en los pueblos de la costa levantina. Por eso la costa está llena de jubilatas europeos.

- Así que el cuento de racista y genocida se lo aplicas a otro, que conmigo no va. Pringado. Que no tienes ni argumentos para rebatir y te los tienes que inventar. ¿E individuos como tú vais a levantar el país? J.oder, lo raro es que no lo hundais más...
698 de al lado, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:44
Hoy nos despachamos con la constatación de dos nuevas mentiras y ocultaciones en el sumario del 11-M. Libertad Digital desvela que en el piso de Leganés aparecieron datos referidos a los movimientos de un comando etarra que operaba en Pamplona. Como sucede con los informes del ácido bórico, lo sustancial no es el propio contenido de los documentos, sino que la CGI ocultara esos documentos al juez Del Olmo.

El Mundo, por su parte, repasa las mentiras del comisario Santano ante la Comisión 11-M, en lo que respecta a la participación de policías a sus órdenes en la presunta desactivación de la presunta mochila presuntamente vallecana. Al final, a la hora de analizar el sumario, en lugar de hacer la lista de mentiras vamos a tener que elaborar la lista de verdades. Ahorraremos papel y el medio ambiente nos lo agradecerá.

Pero la noticia más importante que hoy se publica no es ninguna de ésas, sino la que aparece en la página 20 de El Mundo. Repasemos los antecedentes. Hace ya un par de semanas que el PSOE ha puesto en marcha una campaña para denunciar el "ascenso de la extrema derecha". Repiten la cantinela en todos los mítines: el PP es la extrema derecha, quien investiga el 11-M es la extrema derecha, los periodistas díscolos son la extrema derecha, ... Ayer, el periódico El País hacía su aportación a la campaña, sacando en portada una noticia en la que se afirmaba que "los expertos" (¿Telesforo? ¿Pepiño? ¿Alfredo?) calculan en unos 10.000 los militantes de grupos ultras y nazis.

Pues bien, hoy podemos leer en la página 20 de El Mundo una noticia cuyo titular reza así: "Doce skins agreden a 14 jóvenes que hacían botellón". Al leer el cuerpo de la noticia, nos enteramos de que la agresión se produjo en Valencia; nos enteramos de que esos skins iban armados con navajas, puños de hierro y cadenas; nos enteramos de que en los coches de esos skins se encontraron "panfletos con mensajes antisemitas, xenófobos y en contra de la inmigración" (sic), ... Es decir, un ejemplo perfecto de esos ultras a los que se refería ayer El País, de esa extrema derecha contra la que alerta Zapatero, ¿verdad?

Pero la sorpresa salta cuando uno continúa leyendo la noticia hasta el final y descubre que, entre los 12 skins, hay... un moldavo, un ruso y diez cuya nacionalidad no se menciona. ¡Cáspita! ¡Caray! ¡Pardiez! ¿Un moldavo y un ruso partiendo la cabeza a la gente mientras reparten panfletos contra la inmigración? ¡Caramba! ¡Córcholis! ¿Y quién pagará, me pregunto yo, a ese moldavo y a ese ruso para que repartan esos panfletos? ¿Tanto se han reducido los presupuestos de la Sección de Actuaciones Especiales e Intoxicación que ya no les da ni para contratar ultras de origen nacional?

El lector se estará preguntando que qué tiene que ver todo esto con el 11-M. Pues tiene que ver mucho. Más de lo que se pueda imaginar. Montar falsos atentados de falsas tramas de ultraderecha es tan sencillo como montar falsos atentados de falsas tramas islámicas. Basta con usar a los asalariados oportunos en cada momento... y con poner en marcha las oportunas campañas de "preparación del ambiente".

Aviso a navegantes: nada es casual. No lo es, desde luego, la "campaña de concienciación" sobre la extrema derecha que han puesto en marcha el Gobierno y su medios afines. A medida que vayamos acercándonos a la verdad del 11-M, podría haber quien sienta la tentación de tapar el escándalo con una falsa asonada ultra. Me recomiendan que avise del peligro y así lo hago. Como también me recomiendan que avise a todos los miembros de las FyCSE y de los servicios del Estado para que estén al loro. Y para que informen a los medios de comunicación independientes de cualquier movimiento extraño que puedan detectar. Más que nada, por si acaso.

699 Quasimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:48
Castro Urdiales

#690

- ¿Y estás seguro de que eso sería así?

- ¿Qué tendría de malo?

- No lo veo yo así, porque quedaría compensado con los diputados que se tendrían en otros distritos, por ejemplo, en el cinturón industrial de Barcelona, barrería el PSC-PSOE, por ejemplo. A MENOS QUE PARA ENTONCES YA SE PRESENTEN POR SEPARADO.

En otras circunscripciones crecerían otros partidos.

Y luego, hay un freno a las ambiciones nacionalistas: con este sistema, es posible que ni PP, ni PSOE necesiten escaños prestados de los nacionalistas, porque, simplemente habrían desaparecido los residuales: IU, CC, CHUNTA,...... ¿comprendes?

#691

la cuatribarrada, Castro urdiales, es la bandera de toda la Corona de Aragón, no es patrimonio exclusivo de Catalña, aunque ellos así lo crean.
700 PIB y burbujas, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:50
Una particularidad de toida burbuja especulativa es que al crecer al unísono cantidades y precios,el crédito se dispara. De la deuda de familias casi la mitad se ha contraído desde 2004,otro tanto ocurre con la de promotoras. Y que el PIB crezca un 7% nominal cuando la suma de deuda familiar y empresarial crece en 25 puntos de PIB cada año sólo es una señal,para quien quiera verla,de una futura crisis de proporciones salvajes.
por cierto,las pensiones de supervivencia sí serán recortadas para quienes "tengan medios alternativos". Se empieza por ahí,luego veremos.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899