Pío Moa

« ¿Hubo una tercera España? / Movimiento cívico / Bartolomé de las Casas | Principal | Franco y un disparate de Luis González Antón / De nuevo 11-s y 11-m »

Cristianofobia / Propuesta educativa / Valle de los Caídos y reconciliación

18 de Noviembre de 2010 - 07:25:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

Cristianofobia. Está de moda paralizar toda defensa ante el Islam mediante una palabra policía: “islamofobia” (parecida a la “homofobia”, "machismo" y otras por el estilo). Pero la realidad cultural e  histórica es que España se reconstruyó contra el islam, que la oposición  entre ambas culturas ha continuado y continúa, manifiesta en hechos como que no existe un solo estado realmente democrático de carácter musulmán. O en la idea sostenida por muchos inmigrantes islámicos de que España puede y debe volver a ser Al Ándalus.

   Lo que actualmente predomina en España, y no solo en ella,  es la cristianofobia, el intento enloquecido de destruir nuestras más profundas raíces culturales en nombre de un ultralaicismo estúpido. Que, en su falta de escrúpulos, no duda en fomentar el islam contra el cristianismo. Ello requiere más análisis.

 

****El lunes, 22, daré una conferencia en la Universidad Carlos III sobre "Cinco cuestiones básicas de la historia de España"

 

****Que míster Faisán y su jefe se encuentren a sus anchas con gentes acusadas de genocidio no debiera suscitar extrañeza. Es lo más natural.

 

****Sr. Moa, acabo de leer su Viaje por la Vía de la Plata, que conseguí después de mucho buscar, pues no se encuentra en casi ninguna librería. Me ha parecido un gran libro de viajes, entre poético y  épico, y es lástima que se haya difundido tan poco. Pero no le escribo por eso. En algún sitio del libro dice usted que se siente “reformista”, y califica eso de “manía inofensiva” o algo de ese estilo. Bueno, no es el único con esas manías, que pueden ser saludables, creo yo. También constato por sus artículos y su blog su preocupación por el bajo nivel cultural de España en la actualidad. A mi juicio, eso tiene difícil remedio con la universidad que tenemos. Dentro de esa manía, y aprovechando algunas ideas suyas sobre la educación, se me ha ocurrido la idea de una especie de escuela especial paralela a la universidad bajo la idea de “mens sana, etc.”, etc.  Con cursillos de dos o tres meses en los que se aplicara su “gimnasia española”:  textos interesantes para aprender a leer debidamente, a captar lo esencial y ordenar mentalmente el texto, como usted dice, más unas nociones de judo y de boxeo y quizá una estancia en algo parecido al Outward Bound, que no sé si usted conocerá, los hay en varios países, creo que en España han empezado también. Me parece que  han degenerado bastante con relación a su idea original y se han vuelto bastante “progres”. Pero la idea (de un alemán judío, aunque empezó a aplicarse en Inglaterra o en Usa) puede desarrollarse y adaptarse en España, con otro nombre. Con ello se conseguiría, creo yo, compensar poco a poco ese ambiente blandurrio, acomodaticio, botellonero, dado a la corrupción (la triple corrupción que usted tanto menciona), ese ambiente retorcido y “sin ningún pensamiento alto” (Azaña) que hoy vemos por todas partes. Se trataría de crear otro espíritu, porque el que hoy marca la línea no nos lleva a ninguna parte buena.  Ya me dirá qué le parece.

C. L. J.,  Pontevedra.  

 

**** Las juventudes de los partidos, de todos sin excepción, se han convertido en una máquina de idiotizar a la gente manejada por cretinos sin tacha. Una especie de selección al revés. Véanlos en la campaña catalana. Pero la cosa viene de muy atrás.

 

****Valle de los Caídos: hay que crear un auténtico movimiento en su defensa. El gobierno y sus terminales pensaron que con declararlo monumento “franquista” y soltar sobre él una serie de calumnias y embustes, todo el mundo se iba a acoquinar y tendrían campo libre para perpetrar sus fechorías. Hay que seguir por ahí, con concentraciones, misas, difusión al máximo del manifiesto para historiadores, que puede ser ya para cualquiera, y cualquier otro escrito sensato, claro y contundente. No olvidemos que quienes quieren destruir o cambiar el carácter del monumento, y le están causando grandes daños, así como al patrimonio artístico, al impedir las recaudaciones de los visitantes, se consideran herederos de los mismos chorizos-talibanes cristianofóbicos que cuando la guerra civil destruyeron y saquearon incontables monumentos, obras de arte, bibliotecas, etc., y se fueron  a disfrutar del botín en el exilio, según confesión de ellos mismos.

 

****Algunos insisten en que tenemos un pueblo tan repugnante como  los partidos, y lanzan grandes alaridos por eso. Si lo creen de verdad, mejor que lo olviden y se vayan al extranjero o se callen, en lugar de perturbar –por no decir sabotear-- la actividad de quienes opinan que no es así.

 

**** Blog: ¿Cómo ven al Valle los izquierdistas y progres en la actualidad? Si de un monumento a la reconciliación se tratase nada de lo que está sucediendo en los últimos años hubiese ocurrido. ¡Menudo argumento! El Valle de los Caídos es lo que es en su significado histórico e intencionalidad, al margen de cómo quieran verlo unos u otros. Se erigió como un monumento a la victoria sobre la revolución, y pronto a la reconciliación sobre la base de esa victoria (no había otro modo de lograr la reconciliación, ya que las izquierdas de los años 30 querían la guerra civil). Por eso se enterraron allí restos humanos de los dos bandos. Otra cosa es que quienes se consideran herederos del Frente Popular lo quieran entender de ese modo. Es como decir que la democracia liberal o la cultura occidental no son tales  ni tienen que ver con el cristianismo, porque los comunistas y otros la veían solo como “el régimen de explotación capitalista”.  La reconciliación se consiguió, y muy a fondo,  en el franquismo (salvo para unas pequeñas minorías, que evidentemente no eran las que definían la nueva sociedad española). Por eso a la salida de ese régimen fue posible una transición fundamentalmente tranquila, con una población políticamente moderada, en contraste con la de 1936; y por eso fracasaron las maniobras de ruptura ante un pueblo reconciliado. Otra cosa es que ahora se sientan fuertes los malhechores e intenten cambiar las cosas, y que algunos, por el bando contrario, los secunden con simplezas.

**A un anglómano carpetovetónico fetén siempre le sonará mejor el inglés, aun si no lo entiende, que el español.

 

** Solemne, nuestro admirable anglómano: Todavía me gusta más el marisco, el pulpo, la tortilla de patatas y el gazpacho que el porridge...  Patriotismo tripero. El de verdad.

 

 

****El juez, sobre Eguiguren: expresó sus "legítimas esperanzas del fin de ETA" No. Expresó su ilegítimo espíritu de colaboración con la ETA. Como el mismo juez, obviamente.

 

****Trabajadores de Telemadrid grabaron a Sostres y lo filtraron a Prisa ¿Trabajadores? ¡Qué exageración! Se trata de sindicalistas desvergonzados.

Comentarios (208)

« 1 2 3 4 5 »

1 SUSTINE, día 18 de Noviembre de 2010 a las 08:17
O como un acobardado Gobierno no supo mantenerse en el iconoclasta cierre del Valle de los Caídos.-
Les ha salido el tiro por la culata. No se da cuenta esta milicianada de gobernantes que la persecución de un ideario es su principal promoción y publicidad.Encima no han tenido valor en su ideología de saldo de mantener su postura y al Valle le han hecho la mejor promoción que se le podía hacer. A tiempo se han dado cuenta de que permanecer la prohibición supondría un in crescendo número de fieles que semana a semana aumentarían hasta formar una pacífica pero peligrosa marea humana que facilmente podría marchar hacia Madrid .Hay esencias sobre las que los humanos no admiten bromas, y el recuerdo de que algunos murieron por su fe hace 75 años, no se puede olvidar y la milicianada se ha dado cuenta de las consecuencias incalculables que el asunto podría tener.
Ciertamente les debe haber dado miedo esa estética monacal y lugubre pero llena de alegría, de la misa de campaña multitudinaria entre la niebla. Como cruzados sin espada, dispuestos a dar el callo por su fe y a ir aumentando el número. No pudo elegir Franco mejor marco para construir el monumento: frío, recio, duro y tonificante de las virtudes que construyen imperios.
2 manuelp, día 18 de Noviembre de 2010 a las 08:26
Je,je veo que esta madrugada pasada al amigo gaditano le ha dado uno de sus ataques de histeria emocional y se ha puesto a colgar enlaces como un poseso.
3 egarense, día 18 de Noviembre de 2010 a las 08:26
#1 SUSTINE...

Bonita aportación. Lo que usted dice es una muestra del poder del pueblo, frente al estado. Como usted dice son "cruzados sin espada". El estado tendrá que ceder y punto. El Valle de los Caídos seguirá en su sitio "in secula, seculorum". Y si hace falta arreglarlo se arreglará...
4 manuelp, día 18 de Noviembre de 2010 a las 08:30
lead (del hilo anterior)

Veo que efectivamente el concepto de revolución papal se refiere al conflicto en torno al "Dominium mundi".

El Dominium mundi es el nombre con que se conoce la idea de dominio universal desarrollada en la Edad Media. Inspirado en el recuerdo del antiguo Imperio Romano, este propósito implicaba el reconocimiento de una autoridad suprema, lo que generó una prolongada pugna política y espiritual entre el poder imperial y el poder eclesiástico, representados principalmente en el Sacro Imperio Romano Germánico y la Iglesia Católica, los que erigían como máximos líderes al Emperador y al Papa respectivamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dominium_mundi#Derech...

Si, es un hecho definitorio de Occidente, precisamente porque acabó en tablas, sin un vencedor definitivo. Como dije una "separación de poderes" que posibilitó el avance de la libertad personal y social. Y que, por cierto, sigue siendo privativo de la cultura occidental.

5 sinrocom, día 18 de Noviembre de 2010 a las 08:44
3
egarense.
Sigo insistiendo en que es admirable tu santa ingenuidad. Este estado, el que tenemos en estos momentos, infiltrado en el poder gracias al terrorismo y al engaño, no es que tenga que ceder, es que tiene que desaparecer. Y la mayoria de sus miembros y miembras, tienen que terminar con sus huesos en la carcel, puesto que ya han sobrepasado algunos pueblos, los limites de la legalidad. Y si en España no es posible tener una izquierda democratica, pues que se vaya a arruinar a otro pais que dejen a España y a los españoles en paz.
6 egarense, día 18 de Noviembre de 2010 a las 08:47
#5 sinrocom...

¿Y ahora qué te dió? Estoy de acuerdo contigo, y eso que dices lo he dicho yo tiempo ha. No se a que viene lo de la ingenuidad...
7 sinrocom, día 18 de Noviembre de 2010 a las 08:50
3
Si este gobierno consigue choricear las elecciones en el 2012, ten por seguro egarense, que aqui se lia una gorda. Esta gente tiene el proyecto de convertir el Valle de los Caidos en un centro turistico o de minarlo entero, y no van a parar hasta que alguien los pare a ellos.
8 sinrocom, día 18 de Noviembre de 2010 a las 08:52
6
He dicho "santa ingenuidad", ega. Ojala que todos tuvieramos algo de eso.
9 TheFlash, día 18 de Noviembre de 2010 a las 09:26
Para entender por qué la masa silenciosa no nacionalista de Cataluña no acude a las urnas el artículo de José García Domínguez hoy ‘Alicia Croft’ ( O las majaderías del PPC para desmotivar cualquier amago de defensa )
10 egarense, día 18 de Noviembre de 2010 a las 09:35
#9 TheFlash...

Yo no sé los demás. Pero puedo hablar por mí. No voy a las urnas porque es "LO CORRECTO". Democracia para mí es eso, y no los mangoneos de políticos y ciudadanos que se dejar "pervetir" por cosas como "el voto útil", y demás "zarandajas". En democracia, para mí, el fin no justifica los medios. Por eso, no puedo legitimar un parlamento que no apruebo. Muchos estarán en contra de mi exposición, pero son los mismos que les cuesta entender muchos de los defectos de administraciones como la americana.

Es muy sencillo. Si no estoy de acuerdo en el parlamento catalán. (Ni ningún otro, excepto el español). NO PUEDO VOTAR, en unas elecciones a ese parlamento. Lo demás es sucio, antidemocrático, e innoble... Si participase en esas elecciones, al mirarme al espejo, me daría asco de mí mismo...
11 sinrocom, día 18 de Noviembre de 2010 a las 09:37
Alicia debia de haber puesto en su video juego a un anglel haciendo desaparecer a la basura catalana a traves de soplos "divinos", a ver quien iba a rechistar.
12 Aaiun, día 18 de Noviembre de 2010 a las 09:43
Pero la rebelión cívica ha de ser contra todos los factotum del sistema, incluso la CEE de Rouco. Juzguen:
Según manifestó el Arzobispado de Madrid, en una nota pública (martes, 16-XI-2010) con ocasión de la prohibición total de asistir a misa en El Valle (después de un año de cierres casi totales): 1.- Por Convenio suscrito en 1958 entre la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos, la Orden Benedictina tiene encomendada la libre organización del culto en la Basílica del Valle de los Caídos, sin injerencia de la autoridad civil, que sólo puede intervenir cuando así lo requiera el orden público. 2.- Tal disposición es totalmente conforme con la garantía del libre y público ejercicio del culto, que el Acuerdo suscrito en 1979 con el Estado Español reconoce a la Iglesia Católica, y con la ley de Memoria Histórica que reconoce el carácter exclusivo de culto y enterramiento de ese lugar sagrado. En este mismo sentido, Fray Anselmo declaró a HazteOir: Desde el primer día yo podría haber abierto la puerta de la Basílica y la del Valle, pero hemos preferido llevar este asunto por los cauces del en-tendimiento, la concordia y la negociación, pero el resultado ha sido absolutamente nulo (entrevista de M. Vidal Santos, el 5-X-2010 en http//www.hazteoir.org, posteriormente retirada por orden del Abad, aunque había sido realizada con cuestionario previo y grabadora a la vista); no obs-tante lo cual, no hizo nada para que se impidiera el paso a misa de 11 el domingo día 7-XI-2010.
13 manuelp, día 18 de Noviembre de 2010 a las 10:06
# 12 Aaiun

Pues tiene usted mucha razón, convendría que mucha gente reflexionara sobre la posición no sólo de la jerarquia católica sino de muchos católicos, que huyen como de la peste de que les identifiquen con opciones políticas "incorrectas" y que aceptan muchos de los mitos progres al uso sobre el franquismo.
Desde luego lo mejor es que estén "las cosas claras y el chocolate oscuro", si se moviliza uno lo menos que se puede pedir es que se sepa por qué y para qué. Por lo menos se podría pedir un programa de puntos a conseguir similar a los del "Contrato de América" del Tea Party.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tea_Party_Movement
14 egarense, día 18 de Noviembre de 2010 a las 10:13
#13 manuelp...

He echado un vistazo al enlace, y hace mejor pinta de lo que yo pensaba. ¡Me gusta! Cambiando de tema, causan repugnancia "esos católicos" a los que usted alude. Estoy de acuerdo...
15 manuelp, día 18 de Noviembre de 2010 a las 10:16
# 14 egarense

Pues a mi también me gustan los neo-con esos a los que usted tiene ahora enfilados.

http://batiburrillo.redliberal.com/004892.html
16 manuelp, día 18 de Noviembre de 2010 a las 10:22
# 14 egarense

Históricamente, la Iglesia siempre ha tenido una contradicción latente entre la atemporalidad y la amundanidad de su doctrina y el hecho de tener que desenvolverse en un tiempo y una sociedad concretos. Unas veces la ha resuelto mejor y otras peor.
17 egarense, día 18 de Noviembre de 2010 a las 10:27
#15 manuelp...

Señor mío, algún día se desencantará. O a lo mejor, somos distintos y eso nos hace ver las cosas desde diferente ángulo. Tengo muchos datos, estoy estudiando... sobre la suciedad y el carácter antidemocrático de ese movimiento. No han respetado en ningún momento, a los fines, y yo diría ni a los medios... Lo único que encadila del Neo-con, es su determinación, que "acabó" con el comunismo, y ciertas aportaciones en materia económica. Pero lo que se ganó por un lado, se ha perdido por otro... continuas guerras que han supuesto una sangría impresionante a los contribuyentes. Ahora mismo en Afganistán se están dejando ríos de dólares..., sin contar, vidas humanas, etc. etc. No está claro que no hayan estado mezclados en el 11-S, al contrario, huele a que sí. O por lo menos es muy extraña la forma en que han manejado el tema. Seguiremos estudiando, lo prometo...

Y por cierto, el Tea Party, sí se parece más a esa América que todos "soñamos"... mucho más que el PNAC...
18 sinrocom, día 18 de Noviembre de 2010 a las 10:30
El unico inconveniente es la defensa a capa y espada de la constitucion del 78. Ya ha hecho bastantes aguas. Hay que optar por la anulacion de los parlamentos autonomos, para eliminar los reinos de taifas de una puñetera vez, y por una constituccion que evite el patriotismo regional, que haga otro tipo de divisiones y de representacion parlamentaria. Un diputado que represente a una zona estipulada y defienda los intereses de los 100 o 200 mil que le votaron, directamente en la Camara.
En definitiva se debe de alterar notablemente la presente Constituccion o crear otra nueva.
19 manuelp, día 18 de Noviembre de 2010 a las 10:33
# 17 egarense

Puede ser, precisamente la democracia liberal lo que busca es la libertad de opinión, entre otras cosas. Por ejemplo lo que le ha dicho la neo-con (no sé si ella está catalogada así) Esperanza Aguirre a Gallardón lo suscribo enteramente.

"SE ACABÓ LA FIESTA"
Aguirre aconseja a Gallardón que venda edificios para salvar al Ayuntamiento.


http://www.libertaddigital.com/economia/aguirre-ac...
20 egarense, día 18 de Noviembre de 2010 a las 10:39
#19 manuelp...

No lo sé. Pero yo no entiendo a los neo-con, como liberales. En cualquier caso estoy con Aguirre, pero una reflexión. Gallardón que es incalificable, simplemente ególatra, un desequilibrado más en la política española... si no he oído mal, parece que se postula como #2 detrás de Rajoy, para las próximas elecciones. ¿Hacia donde va el PP pues? Parece que hacia abajo... al abismo de la razón...
21 manuelp, día 18 de Noviembre de 2010 a las 11:07
# 20 egarense

Habría que debatir algún dia en profundidad, el ideario y la significación del fenómeno neo-con, sin prejuicios a priori. Yo no soy demasiado entendido en ello pero el impulso ideológico que significó me parece bien en principio.
En cuanto a lo de Rajoy, Gallardón y el PP, ya hemos visto de qué va la cosa. Por cierto no piense usted que, en política, triunfe la razón, aunque no por ello haya que dejar de exponer razones, "el mundo es ansí".
22 joanpi, día 18 de Noviembre de 2010 a las 11:07
El gran drama de la sociedad actual es que se le ha desligado de cualquier capacidad de análisis, de valoración de los acontecimientos a la luz del conocimiento histórico, de su enraizamiento en una historia compartida por generaciones a lo largo de siglos. Magnífica función de descontextualización y barbarie de nuestro sistema educativo logsero, que ahora da sus frutos. El español de cualquier época tenía asideros culturales, históricos y ético-religiosos, el de ahora no tiene nada. Orwell y su 1984 en estado ya no puro sino decantado a sus últimas consecuencias.

Un ejemplo, El Valle de los Caídos. Doscientas personas, cinco mil. Valiosísimas.Y más allí, pero ¿y el resto de ciudades y pueblos de España?

Sin embargo comparen con la movida a favor de los Saharauís. Todo lo humana,necesaria y pertinente que se quiera, no me venga nadie a decir que he dicho lo contrario. Mas, dónde se ha explicado al pueblo español que ellos- los saharauís, los marxistopolisarios pagados desde Argel,los del MPIAC de Cubillo- todos no hicieron otra cosa que matar soldados españoles, pasarse con armas y vehículos al enemigo, protestar cuando la misión descolonizadora de la ONU, en vez de apegarse a los españoles y andar juntos la senda de la descolonización. Después con el Único que podía tener narices para resolverlo en el lecho de muerte, hubo una claudicación vergonzosa, pero eso no exime a los saharauís de su error.
Y sin embargo todo quieren cargarlo a más leyenda negra. Por cierto con las subvenciones que han recibido, los niños que se han tatado en hospitales, los que se han traído de vacaciones, tampoco es que no hayamos hecho nada. Desinformación, cortinas de humo, y mientras España hacia la hecatombe moral y ética. Peor que la económica, porque de ésta se puede salir con un poco de esfuerzo y trabajo, de aquélla, la espiritual, sólo se sale tras la
traumaturgia de algo grave, que nunca sabemos en qué puede consistir.

Y todo ello con un sistema educativo, en todos sus niveles, caro, ineficaz-acaso a propósito- y sectario.

Sin embargo
23 joanpi, día 18 de Noviembre de 2010 a las 11:12
Sin embargo (narices lo borré por el medio y ahora sale, qué cosas). Bueno quiten eso de su lectura.
24 escade1, día 18 de Noviembre de 2010 a las 11:16
En el asunto del acoso al Valle de los Caídos, que es un primer movimiento muy llamativo contra el Catolicismo en España por parte de los rojos actuales, habría que elevar las acciones legales a tribunales internacionales, presentando querellas contra los miembros del desgobierno, con nombres y apellidos. Esta acción legal no debe ser la única en ese ámbito, ni la única en general.

Debe ser, a fín de conseguir un efecto mediático aún mayor, una querella sufragada y firmada por todos los que deseen hacerlo, de modo que conste por escrito el número de querellantes que de manera particular defienden sus derechos legítimos, históricos y legales.

No debemos sólo buscar la restitución del estatus del Valle anterior al cierre y su protección definitiva, sino, y de manera muy especial, la condena efectiva de todos los particulares participantes, tanto funcionarios como políticos, en este asalto anticlerical y antihistórico indecente.

Deben pagar penalmente y restituír el perjuicio económico causado al Patrimonio Nacional, a la congregación benedictina que ingresaba deinero de las visitas y de los servicios anejos que prestaba, y a los empresarios de El Escorial u otros municipios perjudicados por la caída del turismo en la zona que deseen reclamar importes a estos chorizos del poder.

Insisto, se debe perseguir muy especialmente la condena de las personas implicadas en este ataque y la protección definitiva del monumento.

Espero que haya algún abogado o despacho profesional que se ofrezca a redactar y tramitar todos los documentos, y espero que se sumen a la causa a título particular todos los españoles indignados y hartos de esta chusma.
25 escade1, día 18 de Noviembre de 2010 a las 11:28
Acabo de leer en La Gaceta la fecha del primer enfrentamiento de la Segunda Guerra Civil Española, que tendrá lugar en el Valle de los Caídos este próximo sábado 20 de noviembre, promovido por el rojerío organizado, fecha en la que tendrá allí lugar un funeral por las almas de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera.

Lean en este enlace, y ya veremos ...

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/socie...
26 CCURIOSO, día 18 de Noviembre de 2010 a las 11:28
Creo que se empiezan a sacar la careta y decir lo que quieren hacer con el Valle.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/madrid/12...
No me extrañaria que fuese el ultimo regalo de ZP a sus queridos extremistas.
27 gaditano, día 18 de Noviembre de 2010 a las 11:48
manuel p: Si usted se pone cachondo colgando enlaces de la wiki ocanciones bélicas¿por qué no puedo yo disfrutar de la madrugada compartiendo generosamente canciones marineras de todos los paises?
Usted se lo pierde, porque para un patriotero como usted el video de la Salve Marinera con Cádiz y el Juan Sebastián Elcano le llevaría al orgasmo múltiple masculino, ése del que tanto habla Sánchez Dragó el de dudosa vida sexual...
28 sigoempe, día 18 de Noviembre de 2010 a las 11:48
6 Egarense.

Estoy de acuerdo con usted en lo que se refiere a la casta politica, lo he podido comprobar en primera persona. Pero yo no lo dejaría ahí, tambien incluiría a la practica totalidad de los periodistas, incluso muchos de esta casa, como don Paco Linares , que va de salvapatrias y antiprogre, pero quien le enchufo, quien le regalo la emisora fue el partido socialista de Cartama,otra cosa es que este señor se desentendiera de la mano que le dio de comer( osea el Psoe) y quisiera hacer el negocio de la radio por su cuenta , que es muy loable por supuesto, luchar por tu negocio, querer que radio ´8 CArtama fuera una radio importante. Pero que venga ahora de santo y que el PSOE le persigue.El consiguió la emisora, gracias a que era socialista.El otro día Pio Moa refirio el caso de Chani ( creo que se llama)uno de los periodistas que van de tertulia en tertulia y que van de liberales e independientes y solo son cambia camisas , mientras estuvo el Franquimo , fueron Franquistas, cuando cambio la cosa cambiaron de camisa y cambiaran de camisa tantas veces como les haga falta. Yo llevo 6 años buscando ayuda , enviando correos , haciendo fotocopias , gastandome el dinero en cartas certificadas y ¿para que? ..............para nada. Cada vez estoy mas convencido que todo es parte de la misma mierda. MIer...da que no huele y mier...da que huele, pero mie...rda toda ella.

QUE PENA DE ESPAÑA Y DE NOSOTROS LOS ESPAÑOLES
29 gaditano, día 18 de Noviembre de 2010 a las 11:50
ive Moa, que no acaba de estar satisfecho de cubrirse de guano suficientemente en esto de no homenajear a los náufragos, que me pongo solemne cuando bromeo sobre el patrioterismo hablando de cocina.
!quién hablo de solemnidad...con su tono permanente de napoleoncito salvapatrias!
30 sigoempe, día 18 de Noviembre de 2010 a las 11:53
Egarense.

Dice usted que no participa en las elecciones por no mancharse de Mier...da, pues yo creo que no hace usted bien, porque votar en blanco no es entrar en el juego de la casta politica es la manera democratica que tenemos de mostrar nuestro descontento con esta chusma. ¿Creé usted que no vale para nada? HOmbre, yo creo que sí, es la manera de que los politicos y no politicos descontentos con estos partidos funden nuevos partidos .Pero si no vamos a votar , el mensaje que damos es que pueden hacer con España y con nosotros lo que les de la gana , porque no vamos a hacer nada.

La manera democratica de luchar contra esta Chusma es votar en blanco.
31 gaditano, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:03
Vamos a dejar en paz a los náufragos y al Dictador Franco y sus equivalentes, los Dictadores potenciales que quieren volar la Cruz del valle, y a dirigir nuestra mirada hacia las injusticias reales y muy crueles que se cometen en España, a veces al amparo de la Ley, en el tema de la infancia:
Hay una niña que lleva años secuestrada en una institución (zulo) de Canarias, privada de toda comunicación con su verdadera madre AFECTIVA y EFECTIVA. Fue arrebatada de su verdaero hogar, entre lágrimas y angustia que la traumatizaron por unos guardias civiles que, a regañadientes, seguían órdenes judiciales. Después, una serie de "expertos" educadores y psicológicos han prohibido que la niña tenga el menor contacto con su madre preadoptiva, la única persona del mundo a la que esta niña ha llamado "mamá", y repiten, prolongan y ahondan esta traumatización con cada día que pasa en este secuestro.
Es alentador comprobar que la inmensa mayoría de la población canaria, lega en psicología, no entiende estas decisiones que le parecen lo que son, aberrantes y crueles, y demuestra muchos mejores instintos que los "expertos" de la Dirección del Menor que continuan ciegamente destruyendo la infancia de esta pobre niña:
http://www.laopinion.es/sociedad/2010/11/18/soleda...

32 Hegemon1, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:03
Yo voy a defender a Gaditano. Si el quiere menospreciar lo español y criticarlo, aunque sea de forma incorrecta y manipualdora, tiene toda la libertad de hacerlo. Si él no se siente español y se identifica más con los anglosajones y queire hacer de España una Inglaterra mediterránea, creo que está en su derecho. Hasta tiene el derecho de hablar inglés en medio de Vigo o de Cadiz o de Madrid. Con tanto turista y tanto tontorrón anglófilo seguro que alguien le contesta.

Incluso, fijaros, que en su servilismo (perdona Gaditano pero creo que lo tuyo es servilismo) puede condenar las imaginarias masacres perpretadas por los españoles (raza inferior según se deduce de sus escritos) y a la vez justificar las perpretadas por sus amados y civilizados ingleses.

Hay mucho españoles que piensan así. Lo mejor es lo de fuera y lo de dentro....¡¡¡uuuufffff!!!
33 clavius, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:05
Entiendo a Moa; eres su juguete, su friki, su clown...habla a sus amistades y les dice: "mirad mi blog, ¡tengo un calvotelo!".

Si yo tuviera un blog tampoco te banearía, serías mi gusi-luz, mi enfermera de noche, mi "tonto util"...
34 gaditano, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:06
hegemon, cariño,lo tuyo se cura, de verdad.Háztelo mirar.
35 gaditano, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:07
kuisto: Lo tuyo también se cura.
36 Arsbin, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:08
Me parece buena la idea del señor de Pontevedra así como lo de ir dando conferencias.

Especialmente después de tener que leer ésto (agárrense que viene curvas):
____________________________________

Repasando correos antiguos he encontrado este. Sólo quería expresaros mi opinión al respecto de la bandera.
Apoyo la tricolor, porque además del rojo y el amarillo, tiene el morado que es el símbolo de la tradición de lucha ciudadana por la libertad en España desde los comuneros que se opusieron a la brutal política hegemónica de Carlos V, incluidos los liberales que se enfrentaron al cruel tirano Fernando. Porque la rojigualda es la bandera de la monarquía borbónica, y la bandera que fue impuesta por la fuerza por el movimiento religioso-militar que con la ayuda de los fascistas italianos y alemanes acabó con la II República que fue la esperanza de toda una generación de españoles honrados y trabajadores, porque la tricolor ya era la bandera de la República en 1873, aunque no llegara a declararse oficial, y porque en la tricolor estamos todos representados: los rojos, los amarillos y los morados.

Viva la República
Un saludo.
___________________

Le fui contestando punto por punto a cada una de las burradas ofreciéndole información. Seguramente no me hizo caso porque piensa (siente visceralmente) que soy un "facha".

Un día, discutiendo con esta persona, que dícese socialista, roja, repúblicana, y justiciera de las mujeres y los homosexuales, también muy zapateril, sobre la colaboración + rendición entre ETA y el Gobierno, le saqué el asunto de un posible pacto entre Nicolás Redondo Terreros y Mayor Oreja en las Vascongadas saboteado por Zapatero. Su respueta: -¿y esos quiénes son?-.
37 egarense, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:10
#31 gaditano...

Por supuesto, es más importante la vida de una sola niña, que mil "valles de los caídos", pero no veo que una cosa quite a la otra. Cada uno elige el bando en el que quiere estar. Y los que están a favor del "Valle" deben de luchar porque no sea dilapidado... independientemente de que (todos sabemos) hay cientos de injusticias que atender y defender...
38 manuelp, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:12
# 27 gaditano

A ver si tambien usted va a tener un conflicto sexual no resuelto, lo digo por la parida esa que dice de ponerse "cachondo" con canciones.

El Juan Sebastian de Elcano (es lo correcto porque su nombre aludia al caserío de donde era originario) lo visité de bien pequeñito en Cádiz y, la verdad, me gustan más los modernos portaaviones y sus CIC (Centro de Información y Combate).
39 gaditano, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:13
Vamos a hacer recuento de las huestes de ZumalacaMoa envistas a su revuelta bloguera contra la destrucción de las Españas:
hegemon, manuel p, clavius,sigoempe, egarense, escade, joanpi, 1236,de elea,lead(?), sinrocom,menorqui(?),xabier,silmo, y. como mucho una docenilla más del tabor de regulares, más algún reservista despistado que vuelva como ronin o denebola, y los imprevisibles pedro martinez priede y acedece y pare usted de contar.

No sé, me da que no iban a pasar de Despeñaperros o de las Portiñas del Padornelo, según por donde arrancasen.
40 clavius, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:15
Comentario eliminado por los moderadores.
41 Hegemon1, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:17
34# Gaditano:

¡¡¡A Dios gracias porque lo tuyo si que vemos que no tiene cura!!
42 olioagua, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:17
egarense

Hablando de Gallardón dice:

si no he oído mal, parece que se postula como #2 detrás de Rajoy, para las próximas elecciones.

Pero me da que la operación es un intento de controlar los daños por parte del grupo PRISA/Ruby, y el de más arriba que vería con buenos ojos tal posibilidad. Pero Gallardón no es quien para postularse como nº 2 del PP, partido del que no goza (acreditado) de apoyo mínimo y suficiente.

La postura postrada con Marruecos está sirviendo a muchos para abrirse los ojos a una posibilidad de la que no querían siquiera considerar.

Como bien dice hoy Isabel San Sebastián en ElMundo, las causas para el vergonzoso comportamiento del Gobierno son más abyectas de lo que se puede pensar.
43 gaditano, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:18
manuel p: Pues tiene usted un mal gusto náutico/estético espantoso.
egarense: Lo que no voy a caer es en esa trampa de todos los fanáticos, que tanto cultiva Moa, de "o conmigo o contra mí".
El Valle es un monumento grandioso, pero es también un monumento a una dictadura que derrotó a unas furzas revolucionarias para nada elogiables tampoco.
Quédese donde está.
Pero estoy seguro de que la inmensa mayoría de los españoles, afortunadamente,ni quiere homenajear a Franco ni que se vuele la cruz. esa tercera España que, afortunadamente, de momento gana la batalla a las otras dos, la vuestra y la delos otros.
44 egarense, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:19
#39 gaditano...

A mí respeteme como yo le respeto (...) Es más subjetivo usted en algunas cosas que yo. El que defienda y valore el sitio donde estoy, no significa, fanatismo ni idolatría. Yo he estado al lado de famosos, y no es que no les haya pedido autógrafos, es que los he ignorado. Usted medio en serio, medio en broma, tira la chinita. Antes de hablar, y pedir objetividad, hay que dar ejemplo...
45 gaditano, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:20
clavius/kufisto. Siempre tan fino, elegante y sutil.
Pareces Oscar Wilde, chaval.
46 Hegemon1, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:21
Que diría Gaditano si una niña pequeña salvadoreña es robada de su casa en el Salvador para venderla ilegalmente en USA a una familia rica. La madre salvadoreña, deseperada consigue dar con ella al cabo de 5 años. La niña no se acuerda de sus raices pero la Ley ampara a la madre biológica. La niña pasa a custodia de las autoridades hasta entregarla a la madre verdadera para volver al Salvador a su vida pobre y misera.

Seguro que la niña sufriría un gran trauma, pero la Ley ampara a la madre biológica, como debe ser dentro de unas circustancias.
47 sigoempe, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:21
Hegemon 1

HOmbre , claro que piensan así, piensan simplemente como se les ha educado. Camino de 40 años de propaganda por todos los medios Españoles en contra de nosotros mismos , es completamente normal.

En estados unidos, hace pocas decadas, se hizó un estudio de psicología en niños de color.Cuando se les daba a eleguir a los niños de color entre un muñeco blanco y otro negro practicamente todos elegían el muñeco blanco.¿Por qué sería? Cuando todas la películas, los dibujos animados etc, mostraban al blanco como el ideal de heroe, de todas las cosas buenas , y al negro lo mostraban siempre, como alguien pobre sino miserable, traidor etc. Creo que el mensaje que se les daba a los niños era muy claro. Como de la Vega en una escuela Española ,donde le dijo a unos niños que el Psoe era lo bueno y el Pp lo malo.

Tiene narices que nuestro gobierno, fuera el PSOE O el PP ,mandara algún barco a celebrar la batalla de trafalgar y sin embargo no se celebre el 200 aniversario del levantamiento del 2 de Mayo. Es como si las victimas del terrorismo tuvieran que darles las gracias a los asesinos de sus familiares. Un ejemplo muy claro es llamar a los tenistas Españoles en conjunto ,la ARmada ESpañola. ESte lenguae subliminal nos lo están metiendo a todas horas. Otro ejemplo. En los anuncios de coches o productos Alemanes,siempre acaba con la coletilla " es tecnología Alemana". Como diciendonos que es mejor que la nuestra porque ellos son mejores.Lo que se nos dice en estos mensajes en el fondo es que nos tenemos que dejar abasallar por los Alemanes Franceses e Ingleses , porque son superiores a nosotros y solo por eso nos merecemos que nos abasallen.
48 gaditano, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:23
egare: tus ideas son de derecha autoritaria, si no te gusta lo de "extrema", aunque diluidas por el buen corazón que a veces demuestras.
¿Donde no te respeto, en hacer bromas sobre vuestra rebelión Moabita? Creo que eso entra dentro de las normas del juego y no rompe las de la cortesía. La ironía es algo muy sano.
Aquí, empezando por el anfitrión, no sobra.
49 Hegemon1, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:25
Recuerdo un caso de unos huérfanos ucranianos que vinieron a pasar el vernao a Asturias. Las familias de acogida se negaron a entregarlos una vez finalizadas sus vacaciones. Los niñós estaban encantados con su nueva vida pero era quebrantar la Ley y abusar de la confianza de las autoridades ucranianas que habían confiado, a su vez, en las buenas intenciones de los españoles.

¿Qué diría Gaditano?
50 clavius, día 18 de Noviembre de 2010 a las 12:25
"Una tercera España"...si este ser es su pendón alcanzará los mismos votos que el glorioso AES.

ESTO ES ESPAÑA, NO GROENLANDIA, tierra, por otro lado, que merece tu presencia; las focas arden en deseos de besuquearte, eres su CR9, su princesa der pueblo, su Martínez Soria, su Gamoneda, su luz en medio de la noche polar...lo sé, me pagan para saber cosas.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899