Pío Moa

« “La generación Bono” | Principal | La opinión pública / Un documento sobre Camilo José Cela »

Crisis política y social

19 de Mayo de 2010 - 08:45:18 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


En Época:

 

Hemos visto en los últimos decenios el avance de una serie de tendencias políticas concomitantes, es decir, que van juntas y provocan un efecto común. Tendencias en general destructivas: odio o desprecio a España y  exaltación de particularismos regionales, oponiéndolos al conjunto de la nación;  extendida corrupción y  enmafiamiento de partidos y sindicatos, nacionales y regionales; politización y degradación del poder judicial; sustitución del discurso político por “técnicas de imagen”, imagen compuesta de tópicos pueriles y sin pretensión de contenido intelectual; persecución o relegación del español en la enseñanza y otros ámbitos  en diversas regiones, y desplazamiento general de nuestro idioma común, a favor del inglés, como lengua de cultura; fomento de la inmigración islámica para debilitar  a la Iglesia y a la identidad cultural  hispana; progresiva concentración de los medios de masas en detrimento de la libertad de información y opinión, y como vías de promoción de los fenómenos antes descritos; antifranquismo visceral e intempestivo, que obra como cobertura del ataque a la democracia y a la unidad de España; falsificación del pasado, presentando al Frente  Popular como un régimen de libertades e intentando revivir los viejos odios que, precisamente, acabaron con cuanto de positivo pudo haber tenido la república; colaboración de los políticos con el terrorismo, so pretextos diversos, convirtiendo el asesinato en modo de hacer política, y premiándolo…

 
  
Estas tendencias van unidas a otras en el plano social, como la  expansión de la droga y el alcohol entre la juventud, el fracaso escolar y familiar, divorcio y aborto masivos, auge de la delincuencia, de la pederastia –de la que, con cinismo inconcebible, se intenta hacer culpable a la Iglesia--, omnipresencia de la televisión-basura y otros medios semejantes,  violencia doméstica, homosexualismo militante, feminismo, ecologismo convertido en superstición, etc. No se trata de hacer catastrofismo, sino de constatar la existencia de unos fenómenos que están degradando a ojos vistas la sociedad. Existe, por supuesto, mucha gente a quien todo esto le parece bien y que, como ocurría con la crisis económica mientras iba gestándose durante años, piense que hay que seguir por ahí, que no va a pasar nada, sobre todo mientras haya algún dinero, porque “la economía lo es todo”. Pero la crisis política y social tiene mucha mayor gravedad y efectos más prolongados que la económica.

 
  
Algunos, muchos, según creo, opinamos que es preciso poner coto a  estas derivas antes de que sea demasiado tarde, pues solo pueden conducir a un desastre  social de consecuencias imprevisibles, pero desde luego muy dolorosas. ¿Qué consecuencias? Se piensa a menudo en una guerra civil como la que preparó y provocó el Frente Popular aunque, afortunadamente, terminó mal para él. Hoy eso es muy improbable, al menos a plazo medio. Más previsible resulta un período de conversión de nuestro sistema político en república bananera, coronada o no, y de creciente descomposición social y nacional, hasta que los antagonismos estallen en violencias parciales y una degradación aún mayor.

    
¿Por qué hemos llegado hasta aquí? Si bien existen en todas las sociedades tendencias autodestructivas, casi siempre son contrarrestadas por otras corrientes opuestas. Pero en España el partido de Rajoy, de quien se esperaba una política de freno, está sirviendo más bien a la aceleración del proceso, mientras que la oposición real de encuentra en gran medida desarticulada. Sería preciso articularla, lo que no resulta fácil, porque no solo se halla dispersa, sino que carece de un discurso coherente y a menudo está apegada a conspiranoias o viejas ideas poco útiles en las condiciones actuales. La historia, decía Toynbee, presenta retos que las sociedades deben saber afrontar, so pena de consecuencias muy desagradables.

 
---------------------------------------

****El CGPJ autoriza el traslado de Garzón. Ya están arrepintiéndose de su acto de justicia. Sencillamente asombroso… si no estuviéramos acostumbrados a los dislates de la justicia partidista de este país.



****
Condenan a un hombre a pagar 300.000 euros por matar a un ladrón en su casa Es decir, un ciudadano no puede defender su propia casa y defenderse en ella de posibles asesinos. Supongo que para esto los jueces se habrán apoyado en leyes. Las leyes a favor de los delincuentes y contra las víctimas, elaboradas por diputados  a su vez delincuentes. En España, la delincuencia empieza por los huéspedes o usurpadores del Congreso y el Senado.


****En lugar de contestar sobre su patrimonio, Bono lamenta que España no tuviera la suerte de “los calvinistas y protestantes”, y en cambio los que tenían éxito fueran “condenados a la hoguera”. El tío resulta cada vez más increíble. ¿Así que él se considera hombre de éxito y por tanto predestinado a la salvación?  Pero el éxito en que pensaban los muy sobrios calvinistas me parece que no tiene nada que ver con los métodos del hedonista y autojabonante Bono. Y en cuanto a hogueras, parece estar  informado de manera muy parcial, por lo que me permitiré recomendarle mi  Nueva historia de España. Debiera darse cuenta el exitoso político de que las filtraciones sobre sus propiedades vienen de su propio partido y no de la extrema derecha, como él cree o hace como que cree.  Además, parece que últimamente su éxito se encuentra un tanto comprometido, indicio de que no estaba tan predestinado a la salvación como él creía. La confusión mental del presidente de las Cortes o de alguna de las Cortes, recuerda aquello de que los dioses ciegan a quienes quieren perder.¡Arrepiéntete, Bono, y deja de intentar tomarnos el pelo!


****Dice la mujer de Bono que si va a tener que pedir perdón por ganar dinero.  Pues no, mujer,  por ganar dinero, no.


****
Hitler habría conseguido huir de Berlín a España antes de ocultarse en Argentina. Hay una versión mejor aún: Hitler era un extraterrestre, y vino un ovni y se lo llevó, dejando a cambio una imitación ultratecnológica de él. La sandez no debiera ser noticia, abunda demasiado.

 


****¿
Quiénes son los judíos, esos singulares individuos que vienen siendo el centro de atención de la humanidad desde hace casi 6.000 años, y que, pese a las adversidades que han sufrido, han contribuido al desarrollo humano como ningún otro pueblo?  ¡Rediez! Bono, al lado de estos, es un hombre modestísimo y enemigo de todo autobombo. En relación con el "desarrollo humano" podríamos recordar a Marx y a Freud, sin ir más lejos, o a los muchos jefes bolcheviques y chekistas  judíos. Ni tanto ni tan calvo.


****UPyD y AES. Ninguno de ellos tiene muchas posibilidades de alcanzar el poder. Tampoco muestran un programa coherente y reducible a consignas sencillas como aquella de la transición “Amnistía, libertad y estatuto de autonomía” (Era una consigna con la que querían lograr la ruptura ignorando que precisamente el régimen franquista iba en la misma dirección. El problema, al final, consistió en que fue demasiado
en la dirección de la autonomía, y se rindió ideológicamente a la izquierda y los separatistas, después de haberlos derrotado políticamente). La virtud de AES y de UPyD, cuyos programas y concepciones no comparto, o solo parcialmente, consiste en debilitar un bipartidismo que lleva al país al desastre, frenar en parte esa tendencia y, con suerte, sustituir a los separatistas como partidos bisagra. No es nada imposible, pero está claro que tendrán que espabilar mucho todavía. A AES, en particular, no se lo ve por ningún lado, pese a las oportunidades que le ofrece la situación.  La política es el arte de lo posible, y en ausencia de una alternativa realmente convincente, se trata de debilitar a  los partidos más dañinos, PSOE y PPOE. Este es hoy por hoy el "voto útil".

Comentarios (268)

« 1 2 3 4 5 6 »

201 menorqui, día 20 de Mayo de 2010 a las 13:19
199
Es ridículo que Marx forme parte de esa lista, su idea del materialismo histórico no suponía novedad ninguna. La propia interpretación me parece débil (es decir, no verdadera o falsa, sino fuerte o débil). Parte de que el laissez-faire que dominaba el mundo en el s.XIX, desde la revolución industrial, llevaba progresivamente al estado de feliz atontamiento de las clases medias, de las que los pensamientos de estas tres personas nos hacen despertar. Por el contrario, si tal contento se dio fue como un atisbo de esperanza frente a la constante sospecha en torno a la vida (la vida real no puede ser ésta, debe de ser una de después de la muerte), que era la visión normal tradicionalmente. Tanto Freud como Nietzsche forman parte en mi opinión de esa esperanza, de la esperanza de que la vida y el mundo sean asunto a dilucidar este mundo y por la gente de este mundo. Marx a mí me queda en la lista de los nada de nada.
202 kufisto, día 20 de Mayo de 2010 a las 13:22
BB

Al final de esa estupenda película llamada "Asesinato en 8 milímetros" (en la que, por cierto, vuelve a cumplirse la máxima hitchcockiana de que cuanto mejor está el malo mejor es la película), un desatado Cage le grita a "Máquina" el por qué de las torturas, las muertes y el ensañamiento con las chiquillas, a lo que este le responde: "¡Porque me gusta.! No sufrí abusos de pequeño, no me pegaron, era buen estudiante...¡simplemente me gusta!".

El Mal existe en todos nosotros, en mayor o menor grado, pero el MAL ABSOLUTO (M.A.) sólo es propiedad de los "matamolleras" (Pedromar dixit), esos pornógrafos de la mente.
203 AntiMarx, día 20 de Mayo de 2010 a las 13:41
Menorqui#201, creo que se equivoca en dos cuestiones (o ironiza y no me he dado cuenta):

- Menospreciar al físicamente piojoso Marx. Con su propia vida, dio ejemplo de lo que se podía conseguir con sus ideas: vivir del cuento.

Fue todo un éxito para él y, por desgracia, para muchos miles de mal nacidos que han formado (y forman, en China, Cuba o Venezuela, por poner tres ejemplos) parte de las nomenklaturas del mundo, usando sus argumentos ligeramente deformados (en aquello de que la revolución vendría por sí sola y temas similares).

Al enemigo no hay que infravalorarle, sino conocerle, cuanto más mejor.


- Freud era más bien 'Fraud'. Le dejo un artículo al respecto, con bibliografía recomendable para los escépticos. Como siempre, si alguien se ofende (no lo digo por Vd.) se admite crítica constructiva. La destructiva recibirá el trato habitual.

http://revista.libertaddigital.com/la-quiebra-del-...


Un saludo
204 menorqui, día 20 de Mayo de 2010 a las 13:43
Que la biblia, el corán, los vedas, el libro de John Smith o "la ilustración" se atribuyan falsamente la revelación de lo sagrado no implica, por cierto, nada acerca de lo sagrado, además de la obviedad de que lo sagrado es misterioso.
205 kufisto, día 20 de Mayo de 2010 a las 13:47
BB

De "El ocaso de los ídolos". Incursiones de un intemprestivo.

15

Casuística de los psicólogos. Este conoce a los hombres: ¿para qué los estudia realmente? Porque quiere obtener de ellos ventajas pequeñas o incluso grandes: es un político. Aquél otro conoce también a los hombres: y decís que no quiere nada para sí, que es muy "impersonal". Fijaos mejor. Tal vez busque una ventaja todavía "peor": la de sentirse superior a los hombres, la de tener derecho a mirarlos desde arriba, la de no confundirse con ellos. Ese "impersonal" desprecia a los hombres, mientras que el primero es una especie más humana, a pesar de las apariencias. Por lo menos se equipara a los otros hombres, se coloca en medio de ellos...
206 Katakrok, día 20 de Mayo de 2010 a las 13:52
¡Regocijaos, hombres y mujeres de buena voluntad, Anti(Groucho)marx, el sol de la sabiduría liberal, se ha apiadado de nosotros, pobres y miserables pecadores anti-liberales, y no ha cumplido su amenaza de ausentarse durante varios días!

Siento tener que volver a contradecirte, Antigroucho, pero tampoco soy el penúltimo. Tenemos al que firma como "Spengler" en Asia Times, tenemos a Guillaume Faye y tenemos también a este mocetón manchego (míralo, relájate y disfruta):

http://lamaldiciondespengler.blogspot.com/

Pero, vamos, que sí es verdad: somos cuatro gatos. Sin embargo, los liberales fetén sois legión, yo veo a casi todo el mundo en el metro leyendo entusiasmada libros de Hayek, Mises, Friedmann, R. Braun, Rallo, y demás. Y del arrollador éxito electoral de los partidos auténticamente liberales en todo el mundo ¿para qué hablar?...¡ánimo, Antigroucho, que el mundo es vuestro!
207 menorqui, día 20 de Mayo de 2010 a las 13:55
204
Bien. Como curandero no valía este señor. Pero como teórico es un tipo muy claro, tremendamente perspicaz e interesante. "El malestar en la cultura" resume gran parte de su actividad de comprensión del hombre y de sus actos.
208 AntiMarx, día 20 de Mayo de 2010 a las 13:57
Qué bonito reivindicar lo 'humano'. Me recuerda a Javier Arennah, el 'humanihta crihtiano'. Todo por los hombres, mientras se llamen Javier y se apelliden Arenas.

Relativizar con el mal absoluto (Mr. T en versión yanqui, M.A. en versión yonqui) es un deporte muy progre y, por tanto, de moda. Lástima que con él se pierda la memoria de los 100 millones de muertos del comunismo, de las decenas de muertos por el nazismo y de los millones de torturados y empobrecidos por ellos.
---------------------------
Tortilla#206, no seas malo, que a mí Groucho me caía bien, es más me parecía todo un filósofo (él o quien le escribiese los guiones. La respuesta te la dejo, como teleadicto que eres): 'Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros'

Cien veces mejor que el tostón de Spengler, el pobre Groucho.
209 Katakrok, día 20 de Mayo de 2010 a las 13:58
Kufisto: ¡qué bueno el 205!
210 AntiMarx, día 20 de Mayo de 2010 a las 13:59
#207

No, si tonto no era. Y toda la gente que ha vivido a costa de aplicar sus inútiles teorías...

Dicen por ahí que S.F. era antimarxista. Sería por aquello de hacer de menos al competidor en vivir sin pegar ni chapa.
211 menorqui, día 20 de Mayo de 2010 a las 14:00
Comienzo de El malestar en la Cultura.

NO podemos eludir la impresión de que el hombre suele aplicar cánones falsos en sus
apreciaciones, pues mientras anhela para sí y admira en los demás el poderío, el éxito y la riqueza
menosprecia, en cambio, los valores genuinos que la vida le ofrece. No obstante, al formular un
juicio general de esta especie, siempre se corre peligro de olvidar la abigarrada variedad del
mundo humano y de su vida anímica, ya que existen, en efecto, algunos seres a quienes no se les
niega la veneración de sus coetáneos, pese a que su grandeza reposa en cualidades y obras muy
ajenas a los objetivos y los ideales de las masas. Se pretenderá aducir que sólo es una minoría
selecta la que reconoce en su justo valor a estos grandes hombres, mientras que la gran mayoría
nada quiere saber de ellos; pero las discrepancias entre las ideas y las acciones de los hombres
son tan amplias y sus deseos tan dispares que dichas reacciones seguramente no son tan simples.
212 Katakrok, día 20 de Mayo de 2010 a las 14:08
No desesperes, AntiHarpo, que los auténticos liberales estáis a punto de alcanzar el poder en España.
Admiren los magníficos resultados de los partidos auténticamente liberales (el PP ya saben que es socialistón) en las últimas elecciones generales:

http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/in...

Centro Democrático Liberal: 1.503 votos
PARTIDO DE LAS LIBERTADES CIVILES: 888 votos
PARTIDO LIBERAL DEL EMPLEO Y LA VIVIENDA ESTATAL (¡uy, qué mal huele eso de la vivienda estatal!, estos van a ser totalitarios enmascarados): 786 votos
UNION CENTRISTA LIBERAL: 124 votos

Con un pequeño esfuerzo yo creo que en las próximas podéis superar a partidos tan poderosos como Representación Cannabica Navarra, Alternativa Motor y Deportes o el Partido de los Pensionistas en Acción.

213 gaditano, día 20 de Mayo de 2010 a las 14:10
¿qué replicar a quien cuando uno habla de la importancia de las vivencias infantiles le acusa de ser freudiano?
Que lleva unas décadas de retraso sobre el mundo del psicoanálisis. Ha llovido un poquito y le han llovido criticas fundamentadísimas a Freud, incluidos LOS QUE NOS NEGAMOS A ACEPTAR QUE EL CUADRO "PERVERSO" (EN EL FONDO JUDEOCRISTIANO) QUE FREUD PINTÖ DE LA INFANCIA TENGA MUCHO QUE VER CON LA INFANCIA REAL.
No es lomismo Freud que Ian Suttie, John Bowlby, Alice Miller y muchos otros que no les sonarán, pero que he nombrado veces aquí.
No existe EL MAL en todos nosotros, kufisto, en eso te equivocas de plano. El mal TIENE biografía.
Katakrok. te lo he intentado explicar en más de una ocasión a tí, amanuel p y al resto, pero sois duros de mollera:
La tesis NO es que cualquier niño que sufra maltratos o carencias afectivas se convierte NECESARIAMENTE en un adulto desequilibrado o criminal.
La tesis es que: NINGÚN ADULTO CRIMINAL O DESEQUILIBRADO LO ES SI NO HA SUFRIDO ESAS VIVENCIAS.
Corolarios: Se puede ser una persona sociable y equilibrada A PESAR DE haber sufrido esas situaciones.
manuel P: lo que intentaba explicar es algo tan sencillo como que es ridículo discutir el teorema de Pitágoras hablando de la biografía de su autor, pero no es ridículo relacionar las ideas de Nietzsche sobre la Moral con su biografía.
Fáasssil ¿no?
214 Katakrok, día 20 de Mayo de 2010 a las 14:14
Gaditano, sin embargo hay colegas suyos de profesión que afirman que el psicópata nace siéndolo.
Si hay rasgos físicos innatos ¿por qué no va a haberlos psíquicos?
215 manuelp, día 20 de Mayo de 2010 a las 14:15
# 201 menorqui

Tanto Freud como Nietzsche forman parte en mi opinión de esa esperanza, de la esperanza de que la vida y el mundo sean asunto a dilucidar este mundo y por la gente de este mundo.

La filosofia de Nietzsche es una critica total de la cultura que trata de demostrar que tanto la religión como la razón son falsas y hay que apoyarse en otros valores vitales, cosa que intenta a partir de la muerte de Dios, el superhombre y la voluntad de poder.
216 gaditano, día 20 de Mayo de 2010 a las 14:19
Freud como Nietzsche(Freud también tuvo infancia, aunque alguno por aquí se enfadará porque lo recuerde) TEMÍA, la ternura y edificó toda una psicología infantil para justificar lo que Ian Suttie, este psiquiatra escocés sí que era un genio de sensatez, llamó la "represión de la ternura" y Alice Miller llama "pedagogía negra" o ("pedagogía venenosa" en sus traducciones inglesas).
La ternura... esa cosa tan "femenina" ¿verdad? y tan ajena a los valores masculinos que tanto enamoran a los blogueros de aquí, sean en versión genital a lo kufisto y admiradores o a lo versión capitán Trueno de manuel p y admiradores.
mescaler: si te he obligado a citar a !Moa! contra mí ya me ha compensado la mañana.
217 gaditano, día 20 de Mayo de 2010 a las 14:27
katakrok:
Está por probar, por decirlo suavemente que la "psicopatía"-mucho habría que hablar sobre esa definición, sea algo genéticamente determinado.
Hay mucha evidencia delo contrario.
Por no repetirme con los análisis de Miller de Jurgen Bärtsch, un asesino.
Está el libro del neurólogo Jonathan H.Pincus "Base Instincts" uno de los pocos investigadores que fue de prisión en prisión haciendo entrevistas en profundidad-no esos tests superficiales de los psicólogos positivistas-, verdaderas psicobiografías de algunos de los peores asesinos en serie de los Estados Unidos. Al libro se le pueden poner varios peros desde mi posición, pero al menos es relevante su hallazgo de que el factor más importante para explicar su comportamiento eran los terribles abusos físicos, sexuales y emocionales que todos ellos habían sufrido en la infancia. Maltratos y abusos que ellos mismos a veces negaban o MINIMIZABAN y que Pincus pudo conocer mejor entrevistando también a parientes y vecinos.
218 kufisto, día 20 de Mayo de 2010 a las 14:30
BB

Este protozoo piensa que la civilización occidental, nació en un taller de besos y abrazos para jubilados desnortados.

Impagable. Me encanta. Gracias al que inventó internete por darme a conocer estos ejemplares unicelulares. Es una inyección de autoestima.

Muchísimas gracias.
219 kufisto, día 20 de Mayo de 2010 a las 14:32
BB

Como nombres otra vez a la tal Miller de las narices no sé lo que hago...
220 manuelp, día 20 de Mayo de 2010 a las 14:41
# 213 gaditano

Pues si su tesis fuese cierta, no se podría haber dado la existencia de Cómodo, hijo del emperador Marco Aurelio, que era un dechado de virtudes morales, y que se reveló como un monstruito moral.
221 Elaph, día 20 de Mayo de 2010 a las 14:49
Kufisto, éste lleva comisión de los libros de la tal Miller, seguro
222 Sorel, día 20 de Mayo de 2010 a las 16:05
Buenas tardes.

Al hilo de las observaciones de don Pío acerca del papel de AES en la vida política en España ("A AES, en particular, no se lo ve por ningún lado, pese a las oportunidades que le ofrece la situación"); me gustaría señalar la existencia de un partido político que, este sí, está jugando un papel fundamental en descubrir las miserias de la izmierda y de sus turiferarios como p.e. la denuncia contra el dizque juez Garzón. Me refiero a Falange Española.

Agrupación política cuya doctrina podemos considerar, pese a ciertos rasgos comunes a los corporativistas italianos, genuina y esencialmente española. Movimiento, aunque resulte paradójico, de vanguardia y tradición. De un bagaje cultural e intelectual inmenso.



223 manuelp, día 20 de Mayo de 2010 a las 16:14
# 222

Hombre lo de "bagaje cultural e intelectual inmenso", me parece francamente excesivo.
224 Sorel, día 20 de Mayo de 2010 a las 17:03
_ José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia (1903-1936)
_ Julio Ruiz de Alda Miqueleiz (1897-1936)
_ Onésimo Redondo Ortega (1905-1936)
_ Ramiro Ledesma Ramos (1905-1936)

Intelectuales falangistas de "primera ola"

_ Rafael Sánchez Mazas (1894 -1966)
_ Ernesto Giménez Caballero (1899-1988)
_ Nicasio Álvarez de Sotomayor
_ Juan Aparicio López (1906-1996)
_ Santiago Montero Díaz (1911-1985)
_ Eugenio Montes (1900-1982)
_ José Luis Arrese Magra (1905-1986)
_ Dionisio Ridruejo (1912-1975)
_ Adolfo Muñoz Alonso (1915-1974)
_ Agustín de Foxá (1903-1959)
_ Felipe Ximénez de Sandoval y Tapia (1903-1978)
_ Luys Santa Marina (1898-1980)
_ Narciso Perales Herrero (1914-1933)
_ Eugenio Montes Domínguez (1900-1982)

Intelectuales falangistas de "segunda ola"

_ Eugenio D´ors i Rovira (1881-1954)
_ Gonzalo Torrente Ballester (1910-1999)
_ José María Alfaro y Polanco (1906-1994)
_ Pedro Mourlane Michelena (1888-1955)
_ Tomás Salvador Espeso (1921-1984)
_ Antonio Tovar Llorente (1911-1984)
_ Pedro Laín Entralgo, (1908-2001).

Poetas

- Luis Rosales Camacho (1910-1992)
- Luis Felipe Vivancos (1907-1975)
- Leopoldo Panero Torbado (1909-1962)
- Adriano del Valle (1895 -1958)

Otros artistas de inspiración nacionalsindicalista

Arquitectura: José Manuel Aizpurúa (1902-1936)
Escultura: Emilio Alardeen
Pintura: Pancho Cossío (1894-1970)
Cine: José Luis Sáenz de Heredia (1911-1992) y José Antonio Nieves Conde (1911- 2006)

----

No parece una lista nada desdeñable.
225 manuelp, día 20 de Mayo de 2010 a las 17:13
¡Que no hombre , que no!. Una cosa es lo que, en sus respectivos campos, hiciesen las personas afiliadas a la Falange y otra muy distinta el bagaje cultural e intelectual de la ideología falangista.
Ya sabe aquello que dijo Agustín de Foxá, que lo que nunca le podría perdonar al comunismo es haberle obligado a afiliarse a Falange.
O sea que no hay que confundir el bagaje cultural e intelectual de los falangistas con el de la Falange.
226 Katakrok, día 20 de Mayo de 2010 a las 17:14
Kufisto, no te quepa duda de que a la civilización occidental le habría ido mucho mejor si se le hubiera consultado al Doctor Plutón.
227 AntiMarx, día 20 de Mayo de 2010 a las 17:18
Katalino Tortilla#212

¡Eres el mejor humorista de este blog!

Vamos a ver cuántas veces ha acertado el fáustico con los partidos liberales españoles:

- Gatillazo spengleriano número 1:Centro Democrático Liberal:
¿Cómo se definen a sí mismos?
'Centro Democrático Liberal (CDL), como partido político Social-Liberal y de Centro Progresista...No somos liberales conservadores, ni eso que se ha dado en llamar neo-liberales, que no es sino puro economicismo, desarraigado de toda sensibilidad social. Nos situamos en la tradición del liberalismo social, por eso nos identificamos como liberales progresistas.'

http://www.cdl-centro.es/ponencia_ideologica.html" target="_blank">http://www.cdl-centro.es/ponencia_ideologica.html

Es decir, sociatas como Stuart Mill y como su amiguito británico Cleggggg (apellido de escupitajo) el que apoya el timo progre de las renovables (progre porque él no metería ni un penique de su pasta si no estuviese subvencionado) y la fiscalidad progresiva (otro invento de los sociatas), etc.

http://www.cdl-centro.es/

¿Para qué votar esta basura descafeinada, teniendo sociatas sin complejo como UPyD?

- Gatillazo spengleriano número 2: PARTIDO DE LAS LIBERTADES CIVILES.
Que no, Kata, que no. La asociación de gays y lesbianas no es un partido liberal. De hecho, no hay un solo partido liberal auténtico que busque la 'discriminación positiva' de nadie (menos de los homosexuales).

http://www.mundoextra.com/noticias/libertades-civi...

Lee al liberal Sowell en 'Affirmative action around the world', que te vendrá bien para entender que los liberales auténticos defendemos la igualdad ante la ley de todos.

- Gatillazo spengleriano nº 3: PARTIDO LIBERAL DEL EMPLEO Y LA VIVIENDA ESTATAL. El muy zoquete ya reconoce que no es liberal '(¡uy, qué mal huele eso de la vivienda estatal!, estos van a ser totalitarios enmascarados)' Lo del empleo y la vivienda y la empresa y toda la propiedad estatal era del precursor del nazismo. Un tal Oswald Speng... ¿Cómo sigue? Anda, que a lo mejor ¡has encontrado un partido spengleriano! (el segundo de la Historia, el primero que siguió, o se sirvió de las ideas de Spengler fue un tal NSDAP).

- Enésimo (¿será el último?) gatillazo spengleriano: Unión centrista liberal. También de su webería:
'... Es un partido, progresista, ecologista, y con fuerte contenido social'

http://www.unioncentristaliberal.com/

Otros que le quieren hacer la competencia a Doña Rosa. ¡Maaaalos!

En resumen, NPI de liberalismo.

Deberes para mañana:
- Leer 'La acción humana' de Mises (el terrible Sr. Von).
- Leer 'Camino de servidumbre' de Hayek.

(Y no te olvides del libro de Sowell, para entender lo de que la discriminación positiva no es liberal)

Cuando hayas acabado con esto (como yo acabé con tu 'decadente' Spengler) y con el censo mundial de los 4 spenglerianos, me avisas y te recomiendo más, para que no hagas tanto el ridículo en este blog.
228 AntiMarx, día 20 de Mayo de 2010 a las 17:20
'Torti'#226

'...a la civilización occidental le habría ido mucho mejor si se le hubiera consultado al Doctor Plutón.'

¿A qué civilización dices? ¿A la mágica, a la fáustica, a la cáustica o a la chiripitifláutica de las esferas de Raticulín (Shiu, shiu)?
229 menorqui, día 20 de Mayo de 2010 a las 17:59
No habría alta cultura en el mundo hispano (la responsabilidad de conocimiento sólido de los asuntos de la civilización, su historia, su funcionamiento, su porvenir, sus enemigos) si no hubiese traductores de idiomas. A pesar de ser una de las grandes culturas del mundo en cuanto a número, extensión e historia, se nos conoce por nuestra facilidad para sacar al mercado canciones pachangueras (nuestra gracia gitana o mulata), y se sabe que algunos de entre nosotros escriben novelones de vez en cuando, novelones que nadie lee. Y eso es todo. Para lo demás, somos la cultura de los bajos fondos, los encargados de las alcantarillas y aún en eso tenemos más competencia de la que podemos permitirnos.
230 menorqui, día 20 de Mayo de 2010 a las 18:04
Hay que ir preparando discursos o algo así, antimarx. A los hispanos siempre nos han impresionado mucho los grandes discursos.
231 Katakrok, día 20 de Mayo de 2010 a las 18:05
AntiHarpo, ¿me estás diciendo que el número de votos a partidos liberales en las últimas elecciones generales fuero cero patatero?...¡¡¡¿por qué me das estos disgustos?!!!

Como veo que le has cogido gusto y no tienes nada mejor que hacer, ¿por qué no buscas información del partido Alternativa Motor y Deportes, a ver si son liberales como Dios manda?

Te quería aclarar, querido y admirado AntiHarpo, que el único progarama de televisión al que soy adicto es el tarot de madrugada de Libertad Digital TV (hay que agradecer a los Federico Boys que emitan programas culturales), es una gran escuela de liberalismo del bueno. La otra noche el futurólogo vaticinó que este año se formará en España un gran partido liberal que conseguirá 250 escaños en las próximas elecciones...yo me lo creo, tengo fe en el triunfo inminente, total y definitivo de la Verdad Verdadera (¿y tú?).

Sabio principio grouchomarxista ese de "estos son mis principios; si no le gustan tengo otros", que fue lo que debieron decir en LD TV cuando decidieron emitir esos anuncios de Unión Fenosa que advertían de los peligros del calentamiento global. Y es que el liberalismo bien entendido empieza (y acaba) por la cartera.

Un saludo muy cariñoso, corazón.
232 Katakrok, día 20 de Mayo de 2010 a las 18:07
AntiHarpo: cero votos, cero, en las últimas elecciones generales...¡¡¡la victoria está cerca!!!
233 AntiMarx, día 20 de Mayo de 2010 a las 18:28
Prussoc#231 y #232, los liberales somos anti-políticos.

¿Te acabas de enterar?

Las lecturas, las lecturas ...

Perdona, se me olvidaba que te duermes al leer, de ahí tu fracaso en la universidad de pago y, posiblemente, tu odio al libre mercado.

¡Con lo buen comisario político que hubieras sido!

Y sigues con las confesiones personales 'el único progarama de televisión al que soy adicto es el tarot de madrugada' No me esperaba menos de ti, aunque lo de tu 'tortilla' fue difícilmente superable.

'tengo fe en el triunfo inminente, total y definitivo de la Verdad Verdadera' Eso suena a publicidad de móviles (¿Yoigo, puede ser?)

'Un saludo muy cariñoso, corazón'

¿¿¿¿????

No, si al final vas a unirte al partido de las libertades civiles ese que encontraste en #212,

http://www.mundoextra.com/noticias/libertades-civi...

formando candidatura conjunta con el Brigadier Pepis (¡que pa, que pa!)

http://img.youtube.com/vi/RldEuT3JEU0/0.jpg

'AntiHarpo: cero votos, cero, en las últimas elecciones generales...¡¡¡' En eso reconozco que nos ganáis los de la asociación spengleriana de gays y lesbianas antes mencionada. Pero para alcanzar al NSDAP de Adolf aún os queda.

Sube la dosis de tranquilizantes, que te excitas mucho con las 'libertades civiles' (como se entere Zerolo te va a dejar como un colador)

Hasta mañana, mariposón prusiano (y nada de ir al baño ahora)
234 menorqui, día 20 de Mayo de 2010 a las 18:47
El liberalismo sería imbatible en España. Con una base de audiencia como la de FJL y demás, rápidamente obtendría representación y el PLE estaría en el ajo, después sólo podría subir, porque las medidas liberales convienen a la mayoría, que se daría cuenta del timo de la estampita que les venían clavando. Estoy seguro de que funcionaría.
235 Katakrok, día 20 de Mayo de 2010 a las 19:01
Ah bueno, pues nada, AntiHarpo, si no sois anti-políticos (yo creía que eso era de los anrquistas) estáis cumpliendo totalmente vuestros objetivos...¡¡¡cero votazos!!!

¿Creías que iba a resistirme a tus fascinantes encantos viriles?...y te haces el escandalizado, ¡qué coquetón eres, cabrona.zo!

Toma, guapetón como no quieres caldo, dos tazas para cenar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Freudomarxismo

Y para que tengas dulces sueños:

http://agendamx.files.wordpress.com/2008/05/marx.j...

http://blogs.clarin.com/blogfiles/influencia-socia...

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blo...

http://www.marc-bolan.eu/marx-brothers-01.jpg

236 pedromar, día 20 de Mayo de 2010 a las 19:07

Kufisto y menorqui saborean a Nietzsche. Y quizá el auténtico valor de Nietzsche sea ese: la belleza y la pasión que transmite; la potencia de su razón, tan grande que para entenderla tienes que asumir el personaje que juzga, que no es otro que Nietzsche enmascarado.

Porque lo primero que asume Nietzsche antes de empezar a escribir es que él no es Zaratustra, gracias a eso crea a Zaratustra. Como Cervantes hace con Don Quijote, igual: primero quiere hacer un libro burlesco y a medida que lo va escribiendo el personaje le va ganando la batalla. Unamuno lo vio muy bien cuando acusaba a Cervantes de no estar a al altura de Don Quijote; lo cual es lo mismo que reconocer la grandeza de Cervantes, precisamente por construir un personaje que le supera con creces. Además kufisto y menorqui le sacan partido a Nietzsche de dos maneras diferentes: Kufisto mediante el vitalismo y la compulsión de lo cotidiano: en el bar, los paseos, el sexo, y luego una inquietud que le lleva a contarlo, a contarlo bien, porque no le satisface contarlo soltando baba entre amigotes en la taberna. Menorqui acomodando el mundo a sus sueños, que no por subjetivos y prescindibles resultan estúpidos; todo lo contrario. Kufisto y menorqui harían una buena pareja en la trinchera. Me los puedo imaginar cumpliendo con su deber en el frente de Verdún, a las órdenes de un oficial como Junger. Uno dándole a la ginebra y el otro gateando entre las alambradas y jugándose la vida bajo una balacera para conseguir un hierbajo que fumarse, el único visible que asoma en un campo arado por las bombas.

Los dos subjetivismos, los de Kufisto y menorqui, buscan el recreo en la ética y la estética, todo lo contrario que los subjetivismos paracientíficos o científicos de tantos otros comentaristas. Dios santo, cuánta pedantería, cuánto conocimiento fuera de lugar. Kufisto y menorqui creen, como yo, en la docta ignorancia. ¿De qué sirve saber para luego recorrer la vida tan breve que no es dada a la manera como lo haría un chabacano retejador de cubiles? Es preferible una ignorancia llena de inquietud puesto que genera un espíritu anhelante, y toda poesía es, sobre todo, anhelo.

Cuando era jovencito, en el 79, y fui a recoger fruta a un pueblo de Lérida (en aquel entonces no había inmigrantes), conocí a un anciano gallego que llevaba toda su vida de trashumante, de peón temporero. Fuera de su trabajo tan solo sabía hacer dos cosas: beber vino y hablar de peras, melocotones y manzanas. Si los perales y manzanos hubieran dado páginas de Alice Miller aquel peón sería un matamolleras, sin duda. Sinceramente: aquel hombre valía mucho más que cualquier retejador; además, cuando se mamaba, tenía por costumbre reñir solo en la barra del bar.

Los payeses lo conocían desde hacía más de veinte años, y precisamente fue ahí cuando lo vi por primera vez: en la esquina de la barra riñendo a voces con alguien imaginario, y el resto de la gente, payeses todos, sin darle importancia a lo que acontecía. No había compasión ni desprecio hacia él, se le aceptaba así, tal como era. Nadie se reía ni se extrañaba. Quizá Nietzsche habría amado a todos aquellos hombres y su saber estar: todos por igual y todos diferentes; desde los jovencitos forasteros como éramos nosotros hasta los ancianos con bastón, desde el payés que no había salido de allí salvo para hacer la mili hasta el anciano que desde su infancia no hizo otra cosa que beber vino y recolectar y podar todo el año a lo largo del valle del Ebro.

La actitud de aquel hombre no tendría cabida en otro sitio, con lo cual el lugar, rústico, tumultuoso, estridente, se convertía en un templo de dicha, puesto que las conductas más extrañas, incluidas las de muchos lugareños, quedaban dentro del patrón aceptado por todos; un patrón indescriptible, imposible de normalizar, que había surgido no se sabía muy bien cuándo y que iba a desaparecer cuando así correspondiese.

Hace cuatro años, aprovechando un viaje desde Barcelona a Asturias, paré allí de nuevo. Aun estaba el bar y sus dueños, todo veintiocho años más viejo. Pregunté por la lugareños con los que había convivido durante tres meses; como era de esperar casi todos habían muerto. El pueblo no había crecido, pero la mayor parte de los edificios eran nuevos. El bar, sin embargo, estaba tal como era tres décadas atrás, con las sillas de escay del mismo color rojo, el comedor, el mostrador de acero inoxidable y la televisión donde siempre estuvo. Qué placer inmenso. Cuando me vi de nuevo en aquel lugar, casi treinta años después, y ante el mismo matrimonio, ya anciano, hice lo habitual en estos casos: absorber intensamente para luego recordar mejor, porque es un error gravísimo pretender disfrutar y entender al mismo tiempo, pues solo se disfruta cuando se ha entendido, incluso cuando se ha entendido perfectamente que hay cosas que no se pueden entender. Eso necesita tiempo y espacio, y lo primero es absorber.

Me he perdido. Un día contaré esto mismo de otra manera. A lo que iba: vendería mi alma al diablo porque en mi infancia mi padre hubiese sido un borrachín y me hubiese maltratado, y mi madre sobreprotegido y tener complejo de Edipo aun hoy, y que el cura me hubiese violado, y que la p.uta de la esquina me hubiese pegado la sífilis a los quince años; todo eso daría a cambio de que mi mente fuera capaz de distraer toda esa ignominia creando un personaje como Zaratustra para después poder leerlo yo mismo y creérmelo.

Borges estuvo enmadrado hasta que fue un anciano, y aun después, y seguramente murió virgen. Napoleón, según muchos, empezando por Josefina, tenía la pilila pequeña y eso no satisfacía a las mujeres, porque solo las hubiese satisfecho si Napoleón hubiese tenido aquel pene adherido a la forma de unos de esos estúpidos perrutos que tanto gustan a las mujeres, y que sin embargo Napoleón no podía desarrollar porque el uniforme le impedía echar lanas y abrir caramelos con las patitas. Todo eso le impedía a Napoleón satisfacer a las mujeres, ya que además por aquel entonces las mujeres no conocían la teoría clitoriana y el masaje o baile de San Vito necesario para darle el aprobado al varón; porque ya entonces las mujeres, lo mismo que ahora --las mujeres siempre fueron igual a sí mismas, con orgasmos o sin ellos--, se parecían mucho a los hombres, y tenían una tendencia innata bien a presumir de hombre o a denigrarlo en la peluquería, y a respetar solo lo que admiraban o temían, generalmente lo que se les imponía mediante el palo y la zanahoria, es decir: lo mismito que los hombres pero de manera almodovariana, sin transistor al oído ni carrusel deportivo por el medio. Hoy, sin embargo, las mujeres son tiernas y cariñosas, y la prueba es que los hombres huyen de ellas y ellas invaden internet buscando novio. [Calvotelo, haz lectura entre líneas. Espero tu diagnóstico].

De Franco dicen que era monórquido, y quizá fuera verdad, y también dicen los retejadores de cubiles que para compensar ese güevo ausente se hizo dictador, sin pararse a pensar que para ser coherentes con sus mismas tesis tendrían que reconocer que Franco hizo trabajar al otro güevo a ritmo intensivo. Tendrían que reconocer que Franco hizo lo que hizo después de regalar un güevo en África, y que a su vez otros, teniendo unos testículos como melones, sin embargo solo les sirven para dar mimos a una nena que a su vez les dé el aprobado, y sobre todo para contarnos después lo mucho que aman a las mujeres y lo imprescindibles que estas son a la hora de conformar eso que llamamos un hombre, y lo mucho que los hombres tienen que aprender del mundo femenino, porque la mujer es la ternura, puesto que el hombre solo es tierno y compasivo cuando tiene una mujer al lado, porque si no es así, el hombre no es más que un animal ansioso de lucha ("haz el amor y no la guerra"). De ahí que Nietzsche pudiera ser muy inteligente, pero nada más, porque no conoció ni disfrutó de la sabiduría natural de las mujeres. (No puedo seguir haciendo el calvotelo; me pongo enfermo. Todo tiene un límite).

¿Qué coño tendrá que ver la grandeza de un pensador o de un artista con su vida sentimental o afectiva? Y si tiene que ver, alegrémonos de ello, pues esa carencia nos hace disfrutar de la belleza creada precisamente para rellenar esa carencia; porque esa belleza no existía antes de que esos artistas la construyeran y nos lo contaran.

Kufisto, menorqui: seguid recreándoos con estas mesnadas de cretinos, que no son capaces ni de entender ni de sentir. Dejadlos, porque la tristísima mitología de nuestros días, asumida como un credo por el vulgo, continuará su curso. El subconsciente, la libido, la infancia, la adolescencia, la meganeurona de Calvotelo (la única que tiene disponible, además con pelo y orejas), es la letanía de los necios de hoy, bastante más triste que el Rosario, que el canto gregoriano, que la misa cantada. Dejadlos; o mejor dicho: reíos, disfrutad, que merece la pena.

Psdt/ ¿Entendéis ahora por qué tengo devoción por los idiotas? Como no puedo ser Nietzsche ni Zaratustra tengo que satisfacer mi impotencia con los calvotelos que en el mundo son. [Calvotelo: no te quejes de que no te centro balones].

237 Sorel, día 20 de Mayo de 2010 a las 19:07
Una alternativa:

JUSTICIA SOCIAL

• Entendemos que las injusticias sociales, que hoy lo son sobre todo a nivel internacional por culpa del mundialismo, no tienen solución posible dentro del mismo sistema capitalista que las genera.

• Afirmamos que gran parte de los problemas actuales de España, como es el caso de la inmigración, no son sino el fruto de esta injusticia social. Por ello rechazamos las falsas soluciones que se centran en atacar a las víctimas de esa injusticia, en lugar de ofrecer soluciones a las verdaderas causas (como es típico en todas las organizaciones de derecha y extrema derecha, cayendo en posiciones racistas y xenófobas incompatibles con las ideas falangistas que defendemos).

• Creemos que es necesario sindicalizar la economía nacional, pero no sobre la base del actual sindicalismo de clase, sino a través de un sindicalismo unitario y vertical.

• Los trabajadores, a través de los Sindicatos unitarios y verticales deben ser los propietarios de los bienes de producción.

• La propiedad debe fundamentarse en la propia naturaleza de los bienes (los de uso y consumo, privados; las viviendas, pequeños negocios, etc., familiares; los de producción, sindicales o comunales y los de interés social o nacional, estatales).

• El motor de la economía, el valor del dinero, el derecho al beneficio y la dignidad laboral del trabajador no pueden tener otro fundamento que el del trabajo. La especulación y la usura estarán prohibidas.

238 kufisto, día 20 de Mayo de 2010 a las 19:32
BB

A veces la copia es bastante mejor que la original:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/vacaci...
239 kufisto, día 20 de Mayo de 2010 a las 19:45
BB

pedromar 236#

Sensacional.
240 pedromar, día 20 de Mayo de 2010 a las 20:01

Kufisto:

Qué cosas se hacen de crío. Ya no me acordaba de las pajas colectivas. Tan importante era el grupo, la pandilla, que hasta eso había que compartir. jajajaja.

241 Sorel, día 20 de Mayo de 2010 a las 20:02
238#

No sé... A mí eso de la práctica del onanismo en grupo, mas que una expresión de virilidad tardoadolescente, me parece una mariconada con todas las letras.

----

TRAS EL DECRETO SOBRE EL GALLEGO
Galicia Bilingüe: "Feijóo es un mentiroso en el sentido literal de la palabra"
Galicia Bilingüe no ha tardado en reaccionar al engaño protagonizado por Feijóo en materia lingüística. “Es un mentirosa en el sentido literal de la palabra”, ha dicho su presidenta. El decreto aprobado por los populares “posibilitará la pervivencia de la imposición lingüística”.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/fejoo-es-u...

¿Mentiroso? Lo que este tipejo es un miserable abyecto. ¿Y la idea nacional del PP? ¿Dónde demonios está? ¡Ah claro, si es que no tienen! Pandilla de traidorzuelos apesebrados.
242 menorqui, día 20 de Mayo de 2010 a las 20:15
Oiga, Sorel, ¿y no le parece que esas cosas de las que habla, esa economía que propone, la podría practicar en una propiedad privada con los que estuviesen de acuerdo? ¿o es que todos los demás tenemos que aceptarla porque sí?
243 menorqui, día 20 de Mayo de 2010 a las 20:17
Ya veo por dónde tiráis, Pedromar y Kufisto. Podríais uniros a Sorel y Deelea a hacer esas cosas que decís con fotos de carmen rossi, a mí no me llaméis. Soy casado.
244 menorqui, día 20 de Mayo de 2010 a las 20:23
O mejor podríais llamar a tigrita
245 gaditano, día 20 de Mayo de 2010 a las 21:35
kufisto: Alice Miller,Alice Miller,sufre mamón...Cuando quieras charlamos sobre lo que no cuentas de tu vida en tu aparentemente exhibicionista blog. Quiero decir cuando vuelvas de la web ésa de aztepajas.

Cambiando de tema: La lengua en galicia, tema que ayudó y mucho a feijoo a ganar las elecciones. Pues de lo prometido nada de nada.
!Feijooooooo se rajóoooooooooo!
Ganan los talinguanes, que lo han amedrentado.
http://www.galiciabilingue.es/index.php?option=com...
246 manuelp, día 20 de Mayo de 2010 a las 21:42
Al final, cuando Pio Moa se harte y meta el hachazo- y no será por que no ha advertido varias veces que el blog no es un consultorio sentimental-, vendrá el llanto y el crujir de dientes y que si censura, que si patatín ,que si patatán.
247 manuelp, día 20 de Mayo de 2010 a las 21:44
# 245

Con esa cara- la de Feijoó- que esperaba usted de él.
248 menorqui, día 20 de Mayo de 2010 a las 22:18
La temporada, que no empieza...
La semana pasada dejaron vacío el local de al lado de casa, piden 400 euros y estamos a finales de mayo, hace dos años hubieran pedido 1000, y no hubiera durado una tarde. El Euro anda por los suelos, le bajan el sueldo a los funcionarios (los únicos a los que no les faltaba), y encima ahora a los únicos que quedaban, a "los que tienen", les quieren echar.
La isla está vacía. Hay grupos en los hoteles, supongo que algún crucero habrá parado en mahón, todo ello equivale a estar vacío. Los alquileres de los pisos a mitad de precio. Por 600 al mes puedes alquilar un chalet de 5 habitaciones, en esta isla, en verano. Tenemos un temor razonable de no vender nada, de que no nos paguen lo que nos deben. Nos deben del año pasado unos 3000-3500 euros en total, suficiente para pasar un año en India, aún. A algunos amigos les va bien, otros nos llaman para hacer aquí "la temporada". Pero, ¿qué temporada?
Llevo pensando todos estos días en hacer un contrato falso de seis meses y entonces accedo a cobrar durante 21 meses 420 euros de paro. Pero veo un documental de félix rodríguez de la fuente en el que doman a un águila real. Por el pollo fácil que le dan, se deja que la guarden con un caperuzo sobre los ojos el resto del tiempo, y la utilicen para la caza cuando quieran. Rectifico. Pienso, la temporada a saco, adelantarla ya. Hacer dinero para irse unos años a India, o a Estados Unidos de ilegales, o a Holanda. Lees entonces el artículo de Juan velarde: 100 años de ruina si quebramos ahora. No puede ser, te dices, no puede ser.
249 manuelp, día 20 de Mayo de 2010 a las 22:31
# 248

Pues lease el articulo de Rallo y verá.

Si la calidad de la deuda pública se vuelve subprime, nuestros bancos quiebran y si nuestros bancos quiebran... bueno, entonces los ajustes necesarios para nuestra rigidísima economía serían de tal calibre que no volveríamos a crear riqueza en lustros.

http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-...
250 menorqui, día 20 de Mayo de 2010 a las 22:33
Hubo una época en la que hacer muñecos con los trozos de plástico de la playa me podía dar para vivir tranquilamente. No había robos, la gente tiraba el dinero. Vendíamos 1000 y nos quedábamos tres días en la playa en pelotas sin hacer nada, hablando del crepúsculo y de las gaviotas del amanecer. Te podías fiar de la gente, decían sus tonterías, que si falta de espiritualidad y todo eso, les hablabas de India y te compraban un Om por 50 euros. No sabíamos que iba a terminar. Cuando ganó (¿nos pusieron a?) Zapatero estaba claro que la cosa iría a peor, pero no nos podíamos imaginar esto. Había sido tan bonito, tan excesivo, tan ridículo. Ojalá hubiésemos leído más a Mises, Hayek y Rothbard en lugar de fumar tantos petas de parafina marroquí. Nos dio tiempo a demasiado poco. Da la impresión de que nos han salido mal las cosas.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899