Menú

Crisis política y social


En Época:

 

Hemos visto en los últimos decenios el avance de una serie de tendencias políticas concomitantes, es decir, que van juntas y provocan un efecto común. Tendencias en general destructivas: odio o desprecio a España y  exaltación de particularismos regionales, oponiéndolos al conjunto de la nación;  extendida corrupción y  enmafiamiento de partidos y sindicatos, nacionales y regionales; politización y degradación del poder judicial; sustitución del discurso político por “técnicas de imagen”, imagen compuesta de tópicos pueriles y sin pretensión de contenido intelectual; persecución o relegación del español en la enseñanza y otros ámbitos  en diversas regiones, y desplazamiento general de nuestro idioma común, a favor del inglés, como lengua de cultura; fomento de la inmigración islámica para debilitar  a la Iglesia y a la identidad cultural  hispana; progresiva concentración de los medios de masas en detrimento de la libertad de información y opinión, y como vías de promoción de los fenómenos antes descritos; antifranquismo visceral e intempestivo, que obra como cobertura del ataque a la democracia y a la unidad de España; falsificación del pasado, presentando al Frente  Popular como un régimen de libertades e intentando revivir los viejos odios que, precisamente, acabaron con cuanto de positivo pudo haber tenido la república; colaboración de los políticos con el terrorismo, so pretextos diversos, convirtiendo el asesinato en modo de hacer política, y premiándolo…

 
  
Estas tendencias van unidas a otras en el plano social, como la  expansión de la droga y el alcohol entre la juventud, el fracaso escolar y familiar, divorcio y aborto masivos, auge de la delincuencia, de la pederastia –de la que, con cinismo inconcebible, se intenta hacer culpable a la Iglesia--, omnipresencia de la televisión-basura y otros medios semejantes,  violencia doméstica, homosexualismo militante, feminismo, ecologismo convertido en superstición, etc. No se trata de hacer catastrofismo, sino de constatar la existencia de unos fenómenos que están degradando a ojos vistas la sociedad. Existe, por supuesto, mucha gente a quien todo esto le parece bien y que, como ocurría con la crisis económica mientras iba gestándose durante años, piense que hay que seguir por ahí, que no va a pasar nada, sobre todo mientras haya algún dinero, porque “la economía lo es todo”. Pero la crisis política y social tiene mucha mayor gravedad y efectos más prolongados que la económica.

 
  
Algunos, muchos, según creo, opinamos que es preciso poner coto a  estas derivas antes de que sea demasiado tarde, pues solo pueden conducir a un desastre  social de consecuencias imprevisibles, pero desde luego muy dolorosas. ¿Qué consecuencias? Se piensa a menudo en una guerra civil como la que preparó y provocó el Frente Popular aunque, afortunadamente, terminó mal para él. Hoy eso es muy improbable, al menos a plazo medio. Más previsible resulta un período de conversión de nuestro sistema político en república bananera, coronada o no, y de creciente descomposición social y nacional, hasta que los antagonismos estallen en violencias parciales y una degradación aún mayor.

    
¿Por qué hemos llegado hasta aquí? Si bien existen en todas las sociedades tendencias autodestructivas, casi siempre son contrarrestadas por otras corrientes opuestas. Pero en España el partido de Rajoy, de quien se esperaba una política de freno, está sirviendo más bien a la aceleración del proceso, mientras que la oposición real de encuentra en gran medida desarticulada. Sería preciso articularla, lo que no resulta fácil, porque no solo se halla dispersa, sino que carece de un discurso coherente y a menudo está apegada a conspiranoias o viejas ideas poco útiles en las condiciones actuales. La historia, decía Toynbee, presenta retos que las sociedades deben saber afrontar, so pena de consecuencias muy desagradables.

 
---------------------------------------

****El CGPJ autoriza el traslado de Garzón. Ya están arrepintiéndose de su acto de justicia. Sencillamente asombroso… si no estuviéramos acostumbrados a los dislates de la justicia partidista de este país.



****
Condenan a un hombre a pagar 300.000 euros por matar a un ladrón en su casa Es decir, un ciudadano no puede defender su propia casa y defenderse en ella de posibles asesinos. Supongo que para esto los jueces se habrán apoyado en leyes. Las leyes a favor de los delincuentes y contra las víctimas, elaboradas por diputados  a su vez delincuentes. En España, la delincuencia empieza por los huéspedes o usurpadores del Congreso y el Senado.


****En lugar de contestar sobre su patrimonio, Bono lamenta que España no tuviera la suerte de “los calvinistas y protestantes”, y en cambio los que tenían éxito fueran “condenados a la hoguera”. El tío resulta cada vez más increíble. ¿Así que él se considera hombre de éxito y por tanto predestinado a la salvación?  Pero el éxito en que pensaban los muy sobrios calvinistas me parece que no tiene nada que ver con los métodos del hedonista y autojabonante Bono. Y en cuanto a hogueras, parece estar  informado de manera muy parcial, por lo que me permitiré recomendarle mi  Nueva historia de España. Debiera darse cuenta el exitoso político de que las filtraciones sobre sus propiedades vienen de su propio partido y no de la extrema derecha, como él cree o hace como que cree.  Además, parece que últimamente su éxito se encuentra un tanto comprometido, indicio de que no estaba tan predestinado a la salvación como él creía. La confusión mental del presidente de las Cortes o de alguna de las Cortes, recuerda aquello de que los dioses ciegan a quienes quieren perder.¡Arrepiéntete, Bono, y deja de intentar tomarnos el pelo!


****Dice la mujer de Bono que si va a tener que pedir perdón por ganar dinero.  Pues no, mujer,  por ganar dinero, no.


****
Hitler habría conseguido huir de Berlín a España antes de ocultarse en Argentina. Hay una versión mejor aún: Hitler era un extraterrestre, y vino un ovni y se lo llevó, dejando a cambio una imitación ultratecnológica de él. La sandez no debiera ser noticia, abunda demasiado.

 


****¿
Quiénes son los judíos, esos singulares individuos que vienen siendo el centro de atención de la humanidad desde hace casi 6.000 años, y que, pese a las adversidades que han sufrido, han contribuido al desarrollo humano como ningún otro pueblo?  ¡Rediez! Bono, al lado de estos, es un hombre modestísimo y enemigo de todo autobombo. En relación con el "desarrollo humano" podríamos recordar a Marx y a Freud, sin ir más lejos, o a los muchos jefes bolcheviques y chekistas  judíos. Ni tanto ni tan calvo.


****UPyD y AES. Ninguno de ellos tiene muchas posibilidades de alcanzar el poder. Tampoco muestran un programa coherente y reducible a consignas sencillas como aquella de la transición “Amnistía, libertad y estatuto de autonomía” (Era una consigna con la que querían lograr la ruptura ignorando que precisamente el régimen franquista iba en la misma dirección. El problema, al final, consistió en que fue demasiado
en la dirección de la autonomía, y se rindió ideológicamente a la izquierda y los separatistas, después de haberlos derrotado políticamente). La virtud de AES y de UPyD, cuyos programas y concepciones no comparto, o solo parcialmente, consiste en debilitar un bipartidismo que lleva al país al desastre, frenar en parte esa tendencia y, con suerte, sustituir a los separatistas como partidos bisagra. No es nada imposible, pero está claro que tendrán que espabilar mucho todavía. A AES, en particular, no se lo ve por ningún lado, pese a las oportunidades que le ofrece la situación.  La política es el arte de lo posible, y en ausencia de una alternativa realmente convincente, se trata de debilitar a  los partidos más dañinos, PSOE y PPOE. Este es hoy por hoy el "voto útil".

Herramientas

268
comentarios
1 LeonAnto, día

Buenos días, mi comentario, ayer, en LD, a la noticia referida a un Hitler supuestamente escondido en Argentina: "Es seguro que Hitler se suicidó en Berlín. Sin alabar al personaje, al suicidarse muestra la diferencia entre alguien que pierde y se quita la vida y, p. ej., los jerifaltes rojos como Negrín y Prieto, que no sólo no se suicidaron, sino que escaparon, dejando colgados a muchos de los suyos, y, se dieron la gran vida, a costa de todo lo que habían robado en España."

2 alonso_4, día

Más de lo mismo: . El PSOE y el PP del País Vasco se casan por lo legal prometiéndose fidelidad y ningún trato con los terroristas. Esto estaría muy bien si fuese real, pero nada más lejos. . El PSOE sigue "acostándose" con los terroristas, que es lo que más les gusta, pero con disimulo, hasta que llegue el momento de firmar la paz con la ETA. Y a seguir ganando elecciones. . Cuatro despistados del PP, presididos por Mayor Oreja, lo denuncian pero nadie les hace caso. . El PP de Rajoy también lo sabe, pero en esto como en lo demás colabora con el PSOE. Da por hecho el acuerdo con la ETA, pero quiere salir en la foto, y firmar también allí, no vaya a decir luego la gente que son unos ultras y que no están por la paz ..

3 egarense, día

No me sorprende lo de la condena al propietario. Es normal que un ladrón legisle a favor de otro ladron...

4 manuelp, día

Si se lee la noticia se ve, que el pago de los 300.000 euros se debe a un acuerdo entre las partes (acusado y herederos de la victima), pues la fiscalía pedía siete años de cárcel y el acusado ha preferido el acuerdo a afrontar el albur de una condena peor. El principal problema en estos casos es, no la ley en sí, sino la aplicación que se hace de esa ley. La ley dice: CAPÍTULO II. DEL ALLANAMIENTO DE MORADA, DOMICILIO DE PERSONAS JURÍDICAS Y ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO. Artículo 202. 1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. Luego dice el mismo Código Penal Artículo 20. Están exentos de responsabilidad criminal: ................................................. 4.El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes: Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. Falta de provocación suficiente por parte del defensor. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html#c2 Así que, parece ser que si usted no emplea los medios "racionales" para impedir el allanamiento de su casa se la carga. Pero ¡mucho ojo!, si se equivoca (al fin y al cabo, es de noche, los ladrones obran con sigilo y demás) y los allanadores le pegan a usted un tiro mientras duda sobre cual es el medio "racional" a emplear para defenderse, se acabó la historia.

5 manuelp, día

Sobre la utilidad de UPyD y AES para romper el bipartidismo, que es- según Moa- lo que lleva al país al desastre, pues...niego la mayor. Lo que lleva al país al desastre no es el bipartidismo, sino la partitocracia que se ha instalado como sistema y, en ella, da lo mismo que haya dos que cuatro partidos, si actúan igual. El bipartidismo está bastante generalizado en los paises occidentales y no por ello se van al desastre. Pero cuando los partidos, sean dos ó veinte, no responden ante sus electores, porque existe el sistema de lista cerrada y bloqueada, se crea una casta privilegiada y fuera de control que es la que si lleva el pais al desastre.

6 Elaph, día

Aparte de Estados Unidos, ¿en qué países occidentales existe un sistema bipartidista?

7 bacon, día

¿Cuántos partidos han gobernado en el reino unido durante las últimas décadas?

8 bacon, día

"Dice la mujer de Bono que si va a tener que pedir perdón por ganar dinero" No, en su caso no, porque son de izquierdas. Si no fuese de izquierdas, entonces sí, entonces se aplicaría todo aquello de que "nadie se enriquece trabajando honradamente", etc.

9 AntiMarx, día

Hoy le ha quedado mejor el hilo, Sr. Moa. Hasta gracioso lo de Hitler. Un par de matices: Cuando habla sobre UPyD y AES, dice: "Tampoco muestran un programa coherente y reducible a consignas sencillas como aquella de la transición “Amnistía, libertad y estatuto de autonomía” Tengo entendido que la consigna era (por aquello de berrearla imitando algo con rima en las calles catalanas): "Llibertat, Amnistia, Estatut d'Autonomia!" http://historia.libertaddigital.com/amnistia-de-todos-y-para-todos-1276237706.html A muchos de los que gritaron aquello (entre los cuales no me encuentro, afortunadamente) se les podría aplicar lo de 'Ten cuidado con lo que deseas, se puede hacer realidad'. Va por el 'estatut'. Lo de que la oposición está desarticulada, es objetivamente cierto desde que Alcaraz dejó la AVT (probablemente tras el acoso de PSOE=PPOE y amiguitos abogados). La única oposición posible a día de hoy está en volver a lo que hizo Alcaraz, en más frentes (no sólo, aunque también, en la bajada de pantalones con la ETA). Una consigna sencilla y asumible por la mayoría de los liberales y conservadores españoles es 'Menos Estado y más mercado'. Por último, aunque no menos importante, está el 'Sí a la vida'. Prohibir el aborto, en todos sus supuestos, no es una premisa religiosa. Es ciencia: el cigoto es un ser humano que "es concebido de padres humanos de tal forma que pertenece a la misma especie que la de sus progenitores; y, segundo, que el cigoto, como entidad biológica, posee una constitución genética humana que programa su estructura fisiológica y psicológica. El ser humano que resulta no es simplemente una masa de material orgánico, sino un ser cuyo desarrollo y funcionamiento se deriva de la precisa programación y de las sucesivas operaciones de miles de genes que están presentes desde la fecundación", se ponga como se ponga la miembra) http://www.aciprensa.com/vida/cigoto.htm Y también es de sentido común prohibir el aborto(un país que mata a los más débiles de los suyos está condenado al suicidio). Y nada de eutanasia, Amenábar. En este último aspecto, ya adelanta J.A. Palma en "El médico escéptico" que los ancianos holandeses, ante los miles y miles que son asesinados 'legalmente' en su país cada año, están empezando a emigrar a poblaciones fronterizas alemanas. ¿Por qué no invitarles a venir aquí? Con sus ahorros y rentas pueden pagarse sanidad, viviendas y plazas en residencias de buena calidad. Movilizarían el exceso de oferta inmobiliario, adelantando el ajuste y la vuelta a nuestro nivel de crucero en ese sector (que, en el segmento residencial y pre-burbuja, sería de unas 250.000-300.000 viviendas/año, ajustado a la nueva cifra de población; con una aportación al PIB que ahora se echa en falta) y generarían empleo en el sector sanitario-geriátrico (muy intensivo en personal). Otro flujo de capitales que nos beneficiaría, haciendo un bien (salvando vidas). Con esos tres puntos tan sencillos (lucha antiterrorista sólo con la Ley, recorte brutal al intervencionismo y legislación pro-vida) bien explicados y un carné por puntos para los jueces como único medio de ascender (y la oposición como único medio de acceder, con incompatibilidad vitalicia si se procede de cualquiera de los otros dos poderes), se podría juntar una mayoría suficiente. Hay 10 millones de votantes entre los que se abstienen y los que votamos en blanco donde se puede hacer campaña. Y unos cuantos millones que se cambiarían gustosos a un partido así, en lugar de votar con la nariz tapada (mejor dicho, con máscara para la guerra química) al PPOE, que no va a cambiar gran cosa en Economía y nada relevante en el resto de temas. Pero, Sr. Moa, el voto útil no es el que Vd. dice. No se puede votar a más de lo mismo para cambiar algo. Y la posibilidad de que UPyD pueda ser partido bisagra pasa por una debacle del PSOE=PPOE en Madrid y/o por cambiar la legislación electoral. Y esto último costaría muchas autonosuyas a PSOE=PPOE. Si lo sabrán los nazionalistas. Así que hágame caso y convenza a D. Federico para que presente su propio partido. Seguro que barre a Mariasno (hay un punto que no sé si aceptaría, pero nada es imposible). Y a los sociatas de todos los partidos, QLD.

10 AntiMarx, día

Por cierto, en #9, la idea de 'invitar' a los holandeses a venir aquí no es de J.A. Palma (la información sobre la emigración y los miles de muertos por eutanasia, sí) sino mía. Para bien y para mal (si la idea es desastrosa en algún aspecto que no he tenido en cuenta) asumo la autoría.

11 manuelp, día

#6 Elaphito puntualizador En sentido estricto, ni siquiera en USA existen solamente dos partidos, pero en sentido real, tanto en USA, como en GB, como en Alemania, etc existe un bipartidismo de hecho, aún si más ó menos imperfecto según los paises, como pasa en España en uno de los grados más altos de imperfección, pues han sido varias las legislaturas en los que el partido del gobierno se ha tenido que apoyar en terceros partidos.

12 manuelp, día

# 10 Antimarx Pues creo que es más bien mala la idea. Ya se ha hecho la experiencia, con el turismo sanitario de los jubilados ingleses y no supone ningun beneficio para España. Solamente si pagaran impuestos aqui podria ser interesante, pero lo unico que hacen es comprarse una casa (bien es verdad que luego van y se la tiran por ilegal en algunos casos) y demandar una gran cantidad de servicios médicos que son caros de proporcionar.

13 AntiMarx, día

Manuel#12, la idea sería con traslado de domicilio fiscal. Aunque no sé si eso es posible, percibiendo una pensión de otro estado de la UE. Pero me refiero más a sus ahorros o patrimonio, que eso sí que se puede mover sin demasiada dificultad dentro de la UE y tributaría aquí. De todas formas, el caso inglés no me parece plenamente comparable, dado que aquellos piensan/pensaban más en vacaciones que en salvar la vida. No es lo mismo, creo yo, a efectos de mover patrimonio de un lado a otro. Un saludo

14 AntiMarx, día

Y dentro de la propuesta de 'Menos Estado y más mercado' está una transición gradual hacia fórmulas mixtas y, finalmente, privadas de la sanidad. Al revés de lo que tenemos actualmente, que nos condenará a pasar por el Dr. Montes sin tardar (como ya les sucede a los holandeses).

15 kufisto, día

BB Ha entrao con fuerza Anti-Marx, acaparando, tan excitante como una peli de Woody Allen, en fin, esto cada vez está más soso que el calo un asilo..

16 AntiMarx, día

Kufi, en #15 se te ha olvidado el enlace a tu porno-blog. Un saludo al camello

17 Elaph, día

Don Manuel, en el Reino Unido hay TRES partidos grandes (conservadores, laboristas y liberaldemócratas) y varios partidos pequeños con representación parlamentaria. Y en Alemania tenemos CINCO partidos (CDU-CSU, SPD, FDP, Die Grünen y Die Linke). No veo el bipartidismo por ningún lado.

18 kufisto, día

BB No se ma olvidao, Anti-tanti, no...estoy dándole a la quijotera pá vé de qué-cuá escribo hoy...creo que vas a ser tú el prota, señoriiiiiiiiito...me vas a dar juego, querido...

19 Sherme, día

Un artículo excelente: http://revista.libertaddigital.com/platon-reivindicado-1276237802.html (...) Es bien conocido el análisis que realiza Platón en la sección VIII de La República en torno a la decadencia de los regímenes políticos. Allí, Platón describe un proceso de degeneración que pasa por la timocracia (gobierno de una nobleza que busca honor y fama pero que es inestable), la oligarquía (etapa en que el dinero se impone sobre la virtud), la democracia (gobierno de una mayoría empobrecida impulsada por la demagogia y propensa al desorden) y desembocando en la tiranía.

20 AntiMarx, día

#18 ¿Vienes a pegarte, 'Psicotró'? Si no tienes ni media leche, animalito. ¿No le decías en el hilo anterior a tu pareja de hecho que no merecía la pena? ¿Te crees que me da miedo lo que puedas escribir en ese blog para palurdos y/o drogatas? Adelante, por mí no te cortes, media neurona. Pero no se te vuelva a olvidar el enlace. Si no, ¿de qué vas a vivir?, digo ¿cómo pagarás la farlopa? Otro parásito que, como el profundo y reflexivo Perittttttta, se aprovecha de LD. Venga ese hilo, Kufi. Hazlo por el 'Silver Surfer' y las 'estrellitas de colores' que ves a todas horas.

21 kufisto, día

20 # y los que vengan joéeeeeee...

22 Sherme, día

El artículo completo sobre los judíos del que D. Pío solo pone una frase (por cierto sin referencia a él) es este: http://revista.libertaddigital.com/quien-es-judio-1276237798.html

23 menorqui, día

Hacia la paz perpetua, o el Estado del Bienestar Eduardo Snguinetti, poeta posmoderno que se definía como "el último marxista", cae víctima de la eutanásica seguridad social http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/internacional/1274224154.html Verrá la morte e avrá i tuoi occhi

24 AntiMarx, día

#21 ¿Te ha 'gustao', como diríais tú o 'Botinuco' (ya tienes algo en común con los ricos)? Pues no se vayan todavía, que aún hay más (cortesía de Google y de la manía de algunos de hablar aquí de sus vidas privadas) ¡Explayate más, che! ¡Venga ese hilo!

25 josecho6, día

Imagino que si el muerto en un quirófano, operándose de un aneurisma de aorta, hubiera sido un cualquiera la fiscala no se habría dado tanta "priesa" en meter mano a los médicos. A toro pasado todo es evitable o prevenible o solucionable, el problema es el "durante". Las cosas vistas a poteriori son muy facilucas. De todas formas las muertes durante una intervención de ese calibre no son raras, es una intervención cruenta y peligrosa si se hace de urgencia (como es el caso). Sobre lo de esperar dos horas en urgencias....imagino que la viuda hubiera querido pasar por delante de too quisque. Los marxistas son así.

26 Elaph, día

AntiMarx, ya quisiera usted escribir como kufisto. ¡Debería aprender de él!

27 AntiMarx, día

#26 Hola Mescalero. Cuanto tiempo. Pero, por favor, no interrumpa a su admirado Kufi, ahora mismo está inyectándose la inspiración.

28 gaditano, día

Elaph no puede ser mescalero. No me imagino a mescaler admirando a un neo o tardo o como sea falangista rijoso como kufisto. Lo de falangista lo digo por muchos motivos, uno reciente, el uso que hace kufisto de la palabra "sñorito" como insulto a antimarx, una palabra muy cultivada en ese sentido por los chavales de la camisa azul y el rostro soleado.

29 gaditano, día

Pero admito que en lo de la identidad elaph-mescaler puedo equivocarme. Después de todo las opiniones de mescaler sobre Israel eran tardofalangismo en estado puro.

30 menorqui, día

A mí me parece que tanto Peritta como Kufisto escriben bastante bien, y es un placer leer sus producciones, pues reflejan ordenadas mentes y claridad meridiana. Pero Kufisto es un broncas, como la mayoría de nosotros, y debe ser combatido y derrotado.

31 Elaph, día

27 A usted la inspiración no le llega ni con inyecciones. Qué se le va a hacer.

32 gaditano, día

O gusta kufi, como os gusta pedromar y tantos otros por la agresividad que babean. En los blogs hay un predominio de genes que buscan en su anonimato la excusa para desahogar sus odios, traumas y frustraciones contra quien se les ponga a tiro. Es como ir al fútbol a insultar al árbitro y al equipo contrario(o el propio).Una excusa para dar salida a una rabia cuyas fuentes la inmensa mayoría no osa conocer.

33 bacon, día

gaditano elaph es mescalero no admira a nadie, viene a usar lo que pueda contra el blog, como hizo hace poco bajo la advocación de keats, cuando creó un blog "paralelo" al que consiguió "llevarse" a perieimi, oswald o tigrita. escribe comentarios o pone enlaces extremistas para que luego los blogs de izquierdas digan que en éste se hace apología de tal o cual cosa. Como AntiMarx escribe comentarios serios y bien fundamentados, irá contra él. Pero lo mismo puede hacer contigo, que sueles escribir cosas que, aunque yo suela no compartir, son interesantes y no se quedan en un chascarrillo fácil No sé si kufisto será eso que tú dices, pero si hubiese alguien que lo fuese aquí, mescalero aparentaría apoyarle. No viene a exponer, comentar ni debatir nada, sólo quiere perjudicar al blog. Supongo que, cuando era niño, era compañero de juegos de Moa y éste le partió la cara, o algo así.

34 gaditano, día

bacon: ¿y por qué no lo dice? ¿lo van a expulsar por ello? Pero supongo que estás en lo cierto. Yo he estado mucho tiempo fuera del blog y cuando volví noté que había habido poda y había comentarios censurados. No sé nada más. Moa fue al colegio en Vigo, creo,mescaler parece madrileño y me parece que es mucho más viejo que mescaler, no creo que coincidiesen en ningún patio de colegio.

35 menorqui, día

Kufisto puede que sea un auténtico genio de las letras. Él mismo reconocerá que le falta delicadeza, pero su escritura tiene toda la pinta de un diamante sin pulir.

36 AntiMarx, día

Mesca#31, lo primero gracias por admitir quién eres (el que calla otorga). Y tranqui, que no te voy a 'banear'. Yo lo de las 'inspiraciones' prefiero dejárselo a los fans de Kufi (y a su ídolo, claro) como es tu caso. Creo que si algo hace bien él es relatar como soléis acabar los 'inspiradores' (e inspiradoras, perdone Vd. doña Bibi). ----------------------------- Gaditano, llevas bastante razón, sobre todo en lo que MescaKK opinaba sobre Israel, pueblo al que la España actual debería imitar en más de un aspecto (sobre todo en su visión práctica del Islam). A mí los que cita Vd. en #32 me la sudan bastante, pero no me pienso callar si me atacan o hacen apología del totalitarismo. Y, como suelen tener la manía de compartir sus vidas con nosotros, ponen la defensa bastante fácil (Google mediante). Lo de mi silencio, ya llegará cuando esté muerto ------------------- Bacon#33, muchas gracias. Mientras el rey del tripi frito pone el huevo (o se queda en la dimensión desconocida buscando a Jim Morrison) yo me voy a papear. Que aproveche, señores/as (miembros y miembras, vascos y vascas)

37 josecho6, día

¡Conio Tigrita! me había olvidado totalmente de la mejor carta de la baraja. Saludos a la rara tigrita doquiera que esté.

38 Elaph, día

36 Cuando callo no otorgo. No respondo a gilipolleces, igual que no doy de comer a trolls como gaditano. Que le den.

39 gaditano, día

hombre mescaler. Hace meses que sabes quien soy. O por lo menos sabes lo que se encuentre en google sobre mí. Lo suficiente como para saber que es una trola lo de troll. A ver si encuentras un chiste nuevo y mejor, que éste lo repites mucho. Pero de trolles y trolas tú sabes mucho más que yo, admitido.

40 gaditano, día

Me he dado una vuelta por el blog de hace un año, más o meno y veo lo que me perdí de kufisto y arrow, en un duelo de lujurias soeces sin fin con algún ladrido de kufisto sobre Nietzsche para darse aires. Arrow era un fanático meapilas agresivo insufrible. Kufisto salió un fanático escupepilas igual de insufrible. Me interesó la fascinación del niño bien educado mescaler por el lenguaje descarado del niño mal educado kufisto. Ahora el blog es más aburrido, pero creo que aquello de junio de 2009 tuvo que resultar también estomagante. Kufisto: Nietzsche era un pobre hombre que se inventó una filosofía del superhombre y la fuerza como Moral para engañarse a sí mismo sobre el poder neurotizante, del que jamás se libró, que ejercieron sobre él su madre (y su hermana). Por eso acabó "loco". de rabia y de impotencia y de misoginia mal dirigida, pues en lugar de odiar a las dos mujeres concretas que le oprimían, desvió su odio hacia TODAS las mujeres en general. Como, a otro nivel, más soez y con menos ideas, hace kufisto, me temo.

41 DeElea, día

Algunas curiosidades sobre el tal Orlov http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=10041.0 Esto por lo visto es de cuando se fue a por el pasaporte Norteamericano: “Un año después viajó a EEUU, donde permaneció como invitado de la General Motors Corporation. Aprovechó entonces para visitar a algunos parientes suyos en Nueva York.”

42 peabody, día

Dice el bloguer: "...solo pueden conducir a un desastre social de consecuencias imprevisibles, pero desde luego muy dolorosas. ¿Qué consecuencias?". Efectivamente, una guerra civil es imposible. Ya que es imposible un golpe de estado tradicional. Ni siquiera es imaginable algún general que se levante cabreado una mañana. Para eso se ha ocupado zapatero de desactivar el ejército español y llevarlo a la ruina más ridícula que uno pueda imaginarse. Pero hay otras consecuencias quizás más dolorosas por inevitables. Futuro ficción: 1.Marruecos se apodera por la cara de Ceuta y Melilla. ¿Quién va a ir a defenderlas?. 2.Cataluña se declara independiente y se anexiona Valencia Y Baleares. Para eso el PP valenciano está acabando con la enseñanza del español. ¿Quién lo va a impedir?. De hecho, si Cataluña no se ha declarado independiente durante el zapaterazo ha sido porque no les conviene aún. Pero ya les convendrá ya. 3. El País Vasco hace una oferta irrechazable a Navarra, Cantabria y La Rioja y, visto el general desplome español, también declaran la independencia. 4. Marruecos se anexiona Andalucía y Canarias. Griñán ha declarado, al parecer, obligatoria la enseñanza del árabe. A los andaluces les va la marcha y los canarios...¿qué pueden hacer los canarios? 5. Galicia, ante la inviabilidad de su independencia solicitará ser una provincia de Portugal. Es su destino natural y ningún gallego se va a negar a esa solución. Resumiendo: España quedará constiuída por, a saber, Asturias, Murcia (si no se la anexiona Marruecos) Y las dos Castillas más extremadura y Madrid. Pero ¡ ojo!, todo este desastre en medio de una crisis económica brutal, con corralitos estilo Argentina, con hambre y con piojos. Consecuencias, desde luego, dolorosas, muy dolorosas. Y digo yo, si España era un país tan fuerte, tan rico, tan unido, en 2004...¿es posible que un presiente zarrapastroso pueda acabar con todo ello en solo 6 años?. No sería tan buen país, no. Más bien da la impresión de que España estaba podrida por dentro y el majara éste solo ha venido a rascar un poco.

43 menorqui, día

40 Gaditano Nietzsche es todo aquello a donde el pensamiento moderno no puede llegar. Pues el pensamiento moderno es Nietzsche.

44 menorqui, día

43 A Nietzsche, le añadiría la Escuela Austriaca de pensamiento económico.

45 menorqui, día

Nos intentan hacer creer que el mundo moderno son "las conquistas sociales", la progresiva "tolerancia", la "solidaridad", Brecht, "el antifascismo", "salvar a la tierra", las modas "ilustradas". Pero si uno quiere entender el mundo moderno, yo le doy a Nietzsche y a Hayek, que lo explican bastante mejor.

46 menorqui, día

La progresiva lacayización de la jerarquía social gracias al triunfo democrático del resentimiento y de la envidia, la fe en las representaciones ajenas de la realidad, sin dar cabida a la propia, pero al mismo tiempo el triunfo de los más astutos, la falta de valor en las decisiones, en la vida, la trasposición progresiva de la realidad no ya a un orden moral metafísico sino a una realidad metafísica (la de las leyes, la del Estado, finalmente la de internet). Y como explicación del lado bueno de este proceso, la escuela austriaca, que describe cómo han sucedido las cosas desde el punto de vista de la necesidad y su satisfacción, y cómo multitud de esquemas ideológicos que parten de la mayor aspiración al poder (aspiración al estado) tratan de hundir nuestras pocas posibilidades de una vida buena.

47 manuelp, día

# 44 menorqui Nietzsche y la escuela austriaca de economía son absolutamente incompatibles, tanto como la guerra y la paz. Aunque , quizá, igual que no puede existir la guerra sin la paz, Nietzsche no pueda existir sin la escuela austriaca, como cualquier contrario sin su pareja.

48 menorqui, día

47 Si Nietzsche fuesen cuatro aforismos de Nietzsche sería así. Pero Nietzsche es el valor en el observar y en el ejercicio de pensar, como lo es la escuela austriaca.

49 menorqui, día

La escuela austriaca entiende de todo aquello que Nietzsche, un pensionado académico, no podía entender, de dinero. Yo no lo pienso así, lo vivo así.

50 manuelp, día

menorqui # 47 Por si no se lo cree, le pongo un par de párrafos de "La Accion Humana" donde queda claro (desgraciadamente en inglés). XXIII. THE DATA OF THE MARKET 3. The Historical Role of War and Conquest Read more: XXIII. THE DATA OF THE MARKET: The Historical Role of War and Conquest :: Free classics from the Mises Institute Many authors glorify war and revolution, bloodshed and conquest. Carlyle and Ruskin, Nietzsche, Georges Sorel, and Spengler were harbingers of the ideas which Lenin and Stalin, Hitler and Mussolini put into effect. The course of history, say these philosophies, is not determined by the mean activities of materialistic peddlers and merchants, but by the heroic deeds of warriors and conquerors. The economists err in abstracting from the experience of the short-lived liberal [p. 650] episode a theory to which they ascribe universal validity. This epoch of liberalism, individualism, and capitalism; of democracy, tolerance, and freedom; of the disregard of all "true" and "eternal" values; and of the supremacy of the rabble is now vanishing and will never return. The dawning age of manliness requires a new theory of human action. ................................................. Third: In order to seize booty, something to be plundered must be available. The heroes can only live if there are enough "bourgeois" [p. 651] to be expropriated. The existence of producers is a condition for the survival of conquerors. But the producers could do without the plunderers. Fourth: There are, of course, other imaginable systems of a society based on the division of labor besides the capitalist system of private ownership of the means of production. Champions of militarism are consistent in asking for the establishment of socialism. The whole nation should be organized as a community of warriors in which the noncombatants have no other task than that of supplying the fighting forces with all they need. (The problems of socialism are dealt with in the fifth part of this book.) http://mises.org/humanaction/chap23sec3.asp

51 menorqui, día

50. Buen texto Mire qué hermosura: "Al preguntársele cuál era la característica de los seres humanos más común en todas partes, aquel viajero que había visto muchas tierras y pueblos, y visitado muchos continentes, respondió: la inclinación a la pereza. Algunos podrían pensar que hubiera sido más justo y más acertado decir: son temerosos. Se esconden tras costumbres y opiniones. En el fondo, todo hombre sabe con certeza que sólo se halla en el mundo una vez, como un unicum, y que ningún otro azar, por insólito que sea, podrá combinar por segunda vez una multiplicidad tan diversa y obtener con ella la misma unidad que él es; lo sabe, pero lo oculta como si le remordiera la conciencia. ¿Por qué? Por temor al prójimo, que exige la convención y en ella se oculta. Pero, ¿qué obliga al único a temer al vecino, a pensar y actuar como lo hace el rebaño y a no sentirse dichoso consigo mismo? El pudor acaso, en los menos; pero en la mayoría se trata de comodidad, indolencia, en una palabra, de aquella inclinación a la pereza de la que hablaba el viajero. Tiene razón: los hombres son más perezosos que cobardes, y lo que más temen son precisamente las molestias que les impondrían una sinceridad y una desnudez incondicionales. Sólo los artistas odian ese indolente caminar según maneras prestadas y opiniones manidas y revelan el secreto, la mala conciencia de cada uno, la proposición según la cual todo hombre es un milagro irrepetible sólo ellos se atreven a mostrarnos al ser humano tal y como es en cada uno de sus movimientos musculares, único y original; más aún, que en esta rigurosa coherencia de su unidad es bello y digno de consideración, nuevo e increíble como toda obra de la Naturaleza y en modo alguno aburrido. Cuando el gran pensador desprecia a los hombres, desprecia su pereza, porque por ella se asemejan a productos fabricados en serie, indiferentes, indignos de evolución y de enseñanza. El hombre que no quiera pertenecer a la masa únicamente necesita dejar de mostrarse acomodaticio consigo mismo; seguir su propia conciencia que le grita: «¡Sé tú mismo! Tú no eres eso que ahora haces, piensas, deseas»..." Comienzo de "Schopenhauer como educador", Nietzsche a los 30. http://www.nietzscheana.com.ar/textos/schopenhauer_como_educador.htm

52 manuelp, día

# 51 Bueno, yo esa forma de ser la puedo comprender en el guerrero vikingo que sólo confiaba en él y en su espada, pero en un pobre hombre como Nietzsche, que estuvo toda su vida pasando de estar enfermo a estar enfermísimo, me suena a desesperación más que nada. Se me puede contestar que es el espíritu lo que importa, pero yo digo lo que el antigüo refrán germano "lengua sin manos, ¿como osas hablar?".

53 menorqui, día

52 Bueno, lo mismo se puede decir de cualquiera que vive más bien espiritualmente. No le quito la razón. Pero en ese terreno discurren las opiniones, explicaciones y filosofías. Mucho más hizo Bismarck que Nietzsche en el mundo. Pero Nietzsche explica entre otras cosas esto mismo, cómo el mundo real es suplantado por el mundo moral.

54 menorqui, día

El tema, por otra parte, al hablar de Nietzsche, es su pensamiento, sus escritos, no su cuerpo, porque a Nietzsche no le juzgamos como ciclista, sino como filósofo. Y si le juzgamos como filósofo juzgaremos el valor de su pensamiento, no las muy variadas ideologías que se le ocurrieron para imponer en el mundo su parecer. Del mismo modo que en Platón encontraremos oro a raudales aunque la mina tenga un ligero tufo a azufre.

55 pedromar, día

Dice el matamolleras: "Nietzsche era un pobre hombre que se inventó una filosofía del superhombre y la fuerza como Moral para engañarse a sí mismo sobre el poder neurotizante, del que jamás se libró, que ejercieron sobre él su madre (y su hermana). Por eso acabó "loco". de rabia y de impotencia y de misoginia mal dirigida, pues en lugar de odiar a las dos mujeres concretas que le oprimían, desvió su odio hacia TODAS las mujeres en general. Como, a otro nivel, más soez y con menos ideas, hace kufisto, me temo. Y ahí queda eso. Toda la filosofía de Nietzsche resuelta en cuatro renglones. Y esto mismo es capaz de decirlo en plena calle y sin pasar vergüenza. Del cura trabuco al necio matamolleras. Yo prefiero al cura. ¿Y vosotros? El cura trabuco es un energúmeno pero mantiene la distancia, el matamolleras es sobón y enterado. El cura se lía a estacazos contigo, y puedes ganar o perder; Calvotelo te mira con piedad, se junta con un corte de cretinos como él y una de dos: o dejas que te pasen la mano por el lomo o te hacen la vida imposible. El mobbing no es cosa de trabucos sino de matamolleras.

56 manuelp, día

# 54 Bien, pero yo doy más credibilidad a la explicación que me da un corredor sobre la carrera que a la que me da un tullido. De análoga forma doy más crédito a la definición que me da un hombre sano y fuerte sobre la superioridad que no a la que me da un achacoso.

57 menorqui, día

56 Lo más probable es que un hombre sano y fuerte no le haya dado muchas vueltas al asunto de la salud y la fortaleza. Pienso en los propios ciclistas o en los futbolistas.

58 menorqui, día

Pero además, yo no he leído pensamientos más sanos y fuertes que los de Nietzsche, salvo en sus últimos días, cuando ya no da más de salud y fortaleza (mentales).

59 menorqui, día

Desde el piñón fijo de "tengo razón" no se puede derrotar al que pedalea con las quinientas marchas del "me atreveré a saber". Eso pienso de Nietzsche, me voy de paseo por el golfo de Sorrento.

60 Askari, día

Wenn du zum Weibe gehst , vergiss die Peitsche nicht! Traducido : Cuando vayas a la mujer , no te olvides del latigo. Creo que esta es la frase en la que basan nuestros psiquiatras y progrez politicamente correcta la supuesta misoginia de Nietzsche. En la obra "Also sprach Zarathustra" , esa frase la dice la anciana. Nietzsche es un ironico de mucho cuidado , porque la interpretacion tambien puede ser el latigo como instrumento para procurar placer en una relacion erotica. Que opinais?

61 Askari, día

Du gehst zu den Frauen? Vergiß die Peitsche nicht. Osea : Vas a visitar mujeres? No te olvides del latigo. Esta es la frase original , como veis ya va cambiando la cosa.

62 pedromar, día

Askari: Tu pregunta no puede ser más oportuna. Ardo en deseos de leer al retejador y su omnisciencia. ¡CALVOTELO! ¡La ocasión te la pintan calva! Psdt/ Me voy a arreglar el coche, que ya le toca repintarle las mataduras antes de que el óxido se lo lleve por delante. Luego vuelvo. ¡Calvotelo! ¡A qué esperas!

63 Katakrok, día

Manuelp, lo de un hombre débil y enfermizo como Nietzsche predicando la superhumanidad es como lo de esos funcionarios del Estado (Rodríguez Braun, Juan Ramón Rallo, Huerta de Soto) que defienden el anti-estatismo. Y en cuanto a la realidad económica, me merece mucha mayor credibilidad un empresario que un catedrático teórico de la utopía del mercado libre. Oswald.

64 lluviaen, día

VEINTE AÑOS, VEINTE ENGAÑOS EL MUNDO. LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 1995 ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO Engaño Fernández Miranda: después de Franco, continuidad de sus instituciones. Engaño Juan Carlos: continuidad del Rey nombrado por Franco, contra la voluntad de su padre,titular de la dinastía, sin que el pueblo opine. Engaño Suárez: reforma de la ley sin ruptura de la legalidad, igual a un poder constituido que se hace a sí mismo constituyente. Engaño constitucional: constituir un oligopolio estatal de partidos, sin libertad de los gobernados para designar a sus gobernantes. Engaño autonómico: reparto del poder estatal entre oligarquías de partidos regionales y nacionales, sin poder municipal. Engaño electoral :sistema de listas, sin representación del elector ni de la sociedad civil. Engaño democrático:unidad de poder con separación de funciones, y designación del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial por los aparatos de partido. Engaño político: ley del consenso, en lugar de ley de mayoría con respeto del derecho de las minorías. Donde hay consenso no hay política, ni libertad de pensamiento. Engaño ideológico: llamar democracia a la oligarquía de partidos; y sistema representativo, a lo que sólo se puede representar a sí mismo (sociedad política). Engaño mediático: llamar libertad de expresión a las opiniones sobre cosas administrativas,con un pacto de silencio sobre los asuntos políticos. Engaño de opinión: llamar opinión pública a la opinión del consenso oligárquico difundida en el público. Engaño de la dimisión de Suárez: haber presentado como gesto de nobleza lo que fue un acto de cobardía y de complicidad. Engaño del 23-F: haber presentado como salvadores de las libertades civiles a quienes conspiraron contra ellas (Zarzuela y Lérida). Engaño González: todo. Desde el referéndum de la OTAN y la adhesión a la CE, hasta el socialismo, la honradez o el respeto a los derechos humanos. Engaño sindical: llamar sindicatos a unas organizaciones burocráticas financiadas por el Estado, que se asustan del éxito de una huelga general. Engaño patronal: haber aceptado ser la carnaza ofrecida a la clase obrera por la clase política de la transición, para salvar del franquismo a los Juan Carlos, Suárez, Fraga, Martín Villa, etc. Engaño cultural: despreciar la alta cultura en nombre de la igualdad de valor creativo de las culturas gremiales o folclóricas. Engaño educativo: suprimir de la enseñanza las asignaturas que ayudan al saber del mundo, en aras de saberes técnicos que no tienen aplicación laboral. Engaño de la Seguridad Social:hacer creer que el sistema de pensiones y de asistencia estatal será eterno (pacto de Toledo), cuando la adhesión a Maastricht obligará a cambiarlo. Engaño nacionalista: hacer creer que España es una pluralidad de naciones y extrañarse de que todas quieran tener su Estado propio. Estos veinte engaños se resumen en dos únicas verdades. A) La reforma que dio lugar a la transición fue dictada por Estados Unidos (en La Zarzuela y La Moncloa) y por Alemania (a Felipe González), por creer que la ruptura democrática de la moral y de los hábitos de poder de la dictadura daría la preponderancia al partido comunista, como en Portugal. Suárez tiene el mérito de haber introducido, contra la voluntad de Felipe González, la legalización del PCE. B) Todo lo sucedido en España desde finales de 1976 está dictado por el miedo de los hombres de partido a la libertad política, y por su ambición de entrar en el reparto del poder estatal, la riqueza y los honores sin honor.Subordinación internacional y continuidad en el poder de los hombres y de la inmoralidad política del franquismo. Es natural que hoy las encuestas pongan en los tres primeros lugares del prestigio a personas tan representativas de lo que ha sido la transición como Juan Carlos, Suárez y Fraga. Allí estaban y aquí están. La causa de la corrupción está precisamente en eso. Veinte años, veinte engaños.

65 lead, día

[Judíos: (De) los mejores, para lo bueno y para lo malo]En relación con el "desarrollo humano" podríamos recordar a Marx y a Freud, sin ir más lejos, o a los muchos jefes bolcheviques y chekistas judíos. Ni tanto ni tan calvo. En efecto, así es; yo apostillaría diciendo: PARA LO BUENO Y PARA LO MALO. Si de estos últimos (supuesto que lo sean, que todo es matizable) podemos recordar, por ejemplo, a los bolcheviques Bronstein "Trotsky", Kamenev, Zinoviev (los tres asesinados por orden de Stalin) http://isis-lareinadelanoche.blogspot.com/2007/12/bolcheviques-y-judios.html en el lado de los buenos (según su contribución al progreso objetivo de la Humanidad, pues estamos hablando de Ciencia y de otros saberes humanos), deben destacarse los 172 Premios Nobel (el 29% del total) concedidos a judíos de diversas nacionalidades (para una población mundial judía de unos 15 millones). Compárese esta situación con la del pueblo gitano en todo el mundo, otros 15 millones: ¿cuántos Premios Nobel han sido de etnia gitana en los 110 años que lleva este Premio?: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cuando-los-traductores-resultan-censores-aniversario-victoria-nacionales-5821/#com997614 Algo hay en las comunidades judías que les lleva a cultivar la EXCELENCIA en los mejores campos de la actividad humana: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cuando-los-traductores-resultan-censores-aniversario-victoria-nacionales-5821/#com997586

66 manuelp, día

# 63 Katakrok La analogía entre Nietzsche y los economistas anti-estatistas, que dice usted, no es correcta, por que ellos no defienden la total desaparición del estado- al menos la escuela austriaca no lo hace-, mientras que Nietzsche si defendia la total superación del hombre "inferior". En cuanto a la realidad económica, un empresario como Diaz Ferrán me merece mucha menos credibilidad que un teórico como von Mises (que por lo demás trabajó durante 25 años en la camara de Comercio e Industria de Viena).

67 manuelp, día

# 65 lead Le repito lo que le decía entonces. manuelp dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 18:52: # 29 lead Me parece que le da usted al calificativo judio una significación racial, ó casi, cosa que me parece totalmente equivocada. Judio sólo puede ser un calificativo religioso y es absurdo hablar de musica, filosofia ó ciencias judias,no menos que cristianas ó musulmanas. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cuando-los-traductores-resultan-censores-aniversario-victoria-nacionales-5821/#com997586

68 AntiMarx, día

Mesca=Elaph#38 "...No respondo a gilipolleces..." Menos mal, me tranquiliza, porque a mí sí que me respondiste cuando ataqué a tu ídolo literario. "...igual que no doy de comer a trolls como gaditano." ¿Gaditano, un troll? Juaaaaaa, juaaaa, juaaaaa. ¡Qppeotó! Pero que chistes más buenos cuentas, mescakk. Has renovado el repertorio desde que te contrató Leire como alborotador de blogs. Dinos, ¿ha habido subida de sueldo? En caso afirmativo, ¿ha sido en especie? Y, si ha sido así, ¿quién retribuyó a quién? (¡Esa carreeeera!) Igualmente en cuanto a tus deseos. Aunque, en tu caso, vendría bien aplicar un pez espada para la maniobra en cuestión. No lo he probado (ni ganas) pero dado el masoquismo dominante en tus preferencias literarias, parece apropiado. --------------------------- Gaditano#40, lo siento pero discrepo. El blog está divertidísimo con la reencarnación de mescalero. Pero me siento discriminado con respecto a Vd., Kufi sigue sin dedicarme una de sus perlas literarias (imagino que le hará falta algo más fuerte para lograr la deposición de cada día en su blog) Por cierto, creo que comentó en el anterior hilo algo sobre que Feijooooooo...oooo se amedrentó ante alguna presión nazi-onalista. Me temo que ya llegó sobornadamente amedrentado, o amedrentadoramente sobornado a su poltrona (imagino que condición sine qua non para suceder a Manoliño Fragasaurio): 'Feijóo cede la política lingüística a un defensor de la imposición del gallego (Libertad Digital) Una vez pasada la campaña electoral y ganadas las elecciones, el PP de Galicia ha vuelto a mostrar cual es su verdadera posición en materia lingüística –la que ya quedó clara durante los 15 años de Fraga en la Xunta– con el nombramiento de Anxo Lorenzo como nuevo responsable de Política Lingüística en la Xunta de Galicia. Galicia Bilingüe ha recordado este jueves que Lorenzo, profesor de la Universidad de Vigo, es uno de los responsables de la vergonzante manipulación de la realidad en que se basó una campaña a favor del controvertido decreto 124/2007 –que impone el gallego en la enseñanza y Feijóo se comprometió a derogar– desarrollada recientemente por la Universidad de Vigo bajo el título "Europa é plurilingüe. Quen sabe galego, sabe máis", y se mostró siempre a favor del proceso de imposición lingüística impulsado por el anterior Gobierno de la Xunta. De hecho, es de sobra conocida su proximidad al PSOE ya que colaboró en la elaboración del programa de este partido en 2005. Por si fuera poco, en declaraciones a El País, Lorenzo dice este jueves que ha recibido "garantías" de Feijóo. Para Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, esta es una decisión "que sin duda decepciona a quienes creímos en las intenciones del hoy presidente, Alberto Núñez Feijoo, expresadas durante la pasada campaña electoral". Lago sostiene que el nombramiento, como mínimo, da a entender que Núñez Feijoo no está muy dispuesto a atender sus compromisos de campaña, que fueron la puesta en marcha de una política lingüística sin imposiciones, con acciones específicas como la emisión bilingüe de todas las comunicaciones oficiales, y, en materia educativa, la conversión de las galescolas en escuelas infantiles, la derogación del decreto del gallego en los primeros cien días de Gobierno, la consulta a los padres en el sobre de matrícula del curso 09/10 de la lengua en que quieren que sus hijos reciban la enseñanza de las asignaturas troncales, y la implantación de la libertad de idioma en las escuelas de tal forma que los estudiantes puedan utilizar el de su elección en su expresión oral y escrita, así como en la realización de exámenes en todas las asignaturas. Estas promesas, como ya en su día puntualizó la propia presidenta de Galicia Bilingüe, están de todas formas aún algo alejadas del principal objetivo de la asociación, que no es otro que aplicar en Galicia el mismo sistema de libre elección de la lengua vehicular de la enseñanza por parte de padres o alumnos del que gozan los ciudadanos en todas las democracias europeas con más de un idioma oficial. En este sentido, la referida campaña de la Universidad viguesa se apoyó precisamente en un cúmulo de falsedades sobre el modelo lingüístico de enseñanza que se sigue en otros países.' http://www.libertaddigital.com/sociedad/feijoo-cede-la-politica-linguistica-a-un-defensor-de-la-imposicion-del-gallego-1276359233/ Un saludo --------------------- Manuel#50, buen texto de Mises. Destaco un párrafo:'Carlyle and Ruskin, Nietzsche, Georges Sorel, and Spengler were harbingers of the ideas which Lenin and Stalin, Hitler and Mussolini put into effect.' que se podría traducir como: 'Carlyle y Ruskin, Nietzsche, Georges Sorel, y Spengler fueron precursores de las ideas que Lenin y Stalin, Hitler y Mussolini llevaron a la práctica.' En este caso (también) coincido con el 'Señor Von', como le llama nuestro amigable crítico. Y estoy seguro que hace las delicias de otro morador del blog. Para que luego diga Gaditano que esto está aburrido... Un saludo

69 Katakrok, día

Disculpe, Manuelp. Olvidaba que los liberales siempre tienen razón. No volverá a ocurrir. Oswald.

70 manuelp, día

Oiga Katakrok, si quiere debatir algo, vale, pero para soltar una ironia barata por toda argumentación, conmigo no cuente.

71 AntiMarx, día

Manuel#70, no escarmienta Vd...

72 Katakrok, día

Manuelp, vuelvo a pedirle disculpas y a asegurarle que no ocurrirá de nuevo. Oswald.

73 Katakrok, día

Anti(Groucho)marx, ¡qué grandes eres! Oswald.

74 manuelp, día

Katakrok, vaya usted a freir espárragos.

75 AntiMarx, día

Gracias, gracias, Oswie. :)))))))))

76 acedece, día

#42 hola peabody, te has dejado Aragón. Por cierto, yo creo que Murcia y Asturias no se las dejaran a la meseta para que no tenga contacto con el mar. Murcia se la quedaría Marruecos. Y con Asturias no sé que van a inventarse. De momento están muy pesaditos con el bable. Lo estoy pintando de la peor manera posible. saludos

77 AntiMarx, día

Hasta mañana, como pronto, señores y esféricos spenglerianos.

78 manuelp, día

¿Cuando será el Armagedón económico? "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo" "El viernes pasado (en referencia al 7 de mayo) España se encontraba quebrada, porque no había ninguna financiera que comprara deuda o bonos españoles, ni públicos ni privados, aunque se llegó a ofrecer tipos de interés cercanos al 18%", tal y como recoge José María Triper en elEconomista. Es decir, el mercado internacional cerró por completo el grifo de la financiación no sólo al Tesoro sino también al sector privado -bancos y cajas españoles-. Y si caía España, "ello supondría la quiebra de los países del euro", alertó Feito, ya que arrastraría a la insolvencia al sistema financiero alemán y francés. Así pues, fue la situación de quiebra técnica de España la que obligó a poner en marcha el plan de rescate extraordinario aprobado en Bruselas en la madrugada del lunes 10 de mayo, horas antes de que abrieran las bolsas europeas. ................................................. Ahora bien, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? La situación se veía venir desde hace meses. El Gobierno había logrado hasta ahora colocar deuda pública gracias a un particular mecanismo de financiación indirecta por parte del BCE. En esencia, tal y como avanzó LD el pasado septiembre, pese a las reticencias de los inversores extranjeros a comprar bonos españoles, el Ejecutivo logró disparar se deuda pública gracias a los bancos y cajas españoles. El BCE financia el déficit español Las masivas inyecciones de liquidez a la banca europea por parte del BCE desde la quiebra de Lehamn Brothers a finales de 2008 fueron aprovechadas por las entidades nacionales para adquirir deuda pública (productos, en teoría, de menor riesgo) y sacar beneficio del arbitraje de tipos: las entidades pedían dinero a corto al BCE al 1%, tipo de interés prácticamente nulo, e invertían en bonos a una rentabilidad mayor, al tiempo que estos títulos servían de garantía para sus activos. Una operación financiera redonda por la cual el Gobierno lograba colocar su masiva emisión de deuda. Los bancos, en teoría, mejoraban su liquidez y el Gobierno español lograba financiación para cubrir su creciente déficit público (del 11,2% del PIB en 2009). Pero la fiesta se acabó cuando el BCE comenzó a cerrar el grifo. Los factores que permitieron el estallido de la tormenta perfecta coincidieron en el tiempo: la crisis de deuda griega, la creciente restricción de liquidez por parte del BCE, el abultado déficit de España, el récord de emisión de deuda del Tesoro, las necesidades de refinanciación a corto plazo por pate del Gobierno (cerca de 225.000 millones de euros en 2010), la proximidad del día D para la deuda española (el próximo julio), la ausencia de reformas, el estancamiento económico, la falta de reestructuración financiera, el gran apalancamiento de bancos y cajas con el exterior (tienen que refinanciar cerca de 85.000 millones en 2010, otros tantos en 2011 y unos 100.000 en 2012), la creciente exposición de estas mismas entidades a la deuda española… http://www.libertaddigital.com/economia/espana-estaba-quebrada-el-pasado-7-de-mayo-1276393140/

79 Katakrok, día

74: Manuelp, déme al menos la receta. Señores blogueros, den rienda suelta al más amargo y desconsolado de los llantos: el sol de la sabiduría liberal se pone, y no por una noche, sino que amenaza a hacerlo por unos días. ¿Por qué tanta crueldad, Anti(Groucho)marx?, ¿tan graves son nuestros pecados contra la única fe verdadera?

80 manuelp, día

# 79 Katakrok Cójanse unos espárragos amargos y leñosos de la cosecha de una granja estatal mal gestionada y fríanse en aceite de manteca de superhombre en una sartén de hierro oxidada fabricada en una cooperativa.

81 peabody, día

#76. Si en Aragón sigue mandando Marcel.lí es obvio que se unirá a la república catalana. Si dependiera de la gente estoy seguro que seguiría en España.

82 lead, día

[De judíos y de gitanos] manuelp #67: manuelp me decía el pasado 1 de Abril: Me parece que le da usted al calificativo judio una significación racial, ó casi, cosa que me parece totalmente equivocada. Judio sólo puede ser un calificativo religioso Para entender mi afirmación de entonces, puede uno pensar en el calificativo "gitano". Repito mi contestación de entonces: "Le doy un valor sociológico y cultural, con unos valores y unos conceptos que se viven en las familias judías ( de las que, por razones familiarers--de familia política estadounidense--conozco algo). Por eso, no es coincidencia lo que he destacado de la Excelencia en todas las ramas del saber humano. Los judíos, aunque sean agnósticos, protegen y promueven la excelencia en sus medios familiares y sociales." Como añadía en mi #50 de ese hilo de Abril: "Y como he dicho anteriormente, es en la familia y en sus círculos sociales donde se promociona ese tender a lo mejor, en Ciencia, Economía, Pensamiento, Música [*] (y en política, ahí está Pierre Mendes-France o Benjamin Disraeli para atestiguarlo): http://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Disraeli [*]como en otros grupos humanos, los gitanos, por ejemplo, se cultiva el menudeo, el trapicheo y actividades bordeando el delito. Como tú mismo dices en #27, no hay más que tomar el Estado de Israel y comparar (por ejemplo, con toda la serie de Estados musulmanes que le rodean). ¿Dónde radica la diferencia? ¿Por qué Israel es una sociedad culta y tecnológica avanzada y los Estados musulmanes son la m..... que son? Si nosotros, con nuestras envidias y resentimientos, somos, por ahora, un pueblo que odia a los que destacan (como ayer recordaba creo que Cristina Losada), que odia a los mejores, los judíos son un pueblo creador de élites, un pueblo que honra y emula a los mejores. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cuando-los-traductores-resultan-censores-aniversario-victoria-nacionales-5821/#com997711

83 Katakrok, día

80: Tomo nota.

84 Katakrok, día

Lead, luego Nietzsche tenía razón. Los super-hombres existen: son los judíos.

85 menorqui, día

82 Desde luego así es, Lead, pero cuando yo no tengo puesto en la feria, le voy a pedir sitio al gitano y sé que me hace hueco.

86 DeElea, día

Oswald. Echale un vistazo a este libro, es de un autor “maldito” silenciado y olvidado, pero su contenido trasciende su propia época y todas las propagandas. Un libro al fin y al cabo de esos que merece la pena leer, aunque solo sea por reencontrarse con el mundo que existe fuera de lo “políticamente correcto”. http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Imperium/Imperium_Parte1A.htm Estos capítulos en especial (el del enlace y los dos siguientes), seguro que causan una grata impresión entre el personal.... a mi al menos me parecen muy acertados: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Imperium/Imperium_Parte1B.htm#c215

87 menorqui, día

82 Es más, los gitanos son las personas más honradas que he conocido, en cuanto etnia. Quizás por eso no hayan ganado ningún premio nóbel.

88 Katakrok, día

Menorqui, Lead, por favor, lleguen a una conclusión porque la duda me corroe: ¿quiénes son los super-hombres?, ¿los judíos o los gitanos?, ¿Woody Allen o Farruquito?

89 menorqui, día

88 http://www.youtube.com/watch?v=yMwFtOCYZzU&feature=related Vaya usted a saber.

90 Katakrok, día

89: ¡¡¡se me van los pies!!!...¡¡¡lo mejor que he oído desde Manolo Escobar!!!

91 menorqui, día

Es que esta me la tenía guardada http://www.youtube.com/watch?v=Idn9NIK7e1U

92 gaditano, día

No se me alboroten estos blogonietzsheanos porque yo haya dado la nota deliberadamente sobre Nietzsche. Sin duda un gran escritor. Es más, acertaba en algunas cosas que dijo sobre el cristianismo, pero sólo en algunas, en otras atacaba precisamente lo mejor del cristianismo, lo que comparte con otras religiones como el budismo: la compasión universal. Cuando yo era "pequeñito" la joven filosofía española era o el marxismo o los neonietzcheanos del que el que más lejos ha llegado es fernando savater. Pero a mí,ya entonces, algunos textos de Nietzsche me producían dolor de estómago.!qué tío más creido, antipático, misógino y admirador de su versión rosa del matón de patio de colegio!No es TOTALMENTE gratuito verlo como un precursor más del nazismo. Después he aprendido algunas cosas cosas sobre Nietzsche, el "pobre" Nietzsche, y estoy de acuerdo en que con toda su grandilocuencia sobre el "superhombre" jamás se ATREVIÓ a nombrar a su madre como la figura opresora central desde su infancia.(Lean a Alice miller sobre su vida personal) Y, por eso, terminó "loco", reducido a la impotencia existencial. Al conocer sus últimos años, comprenderán lo de "pobre Nietzsche". También estoy bastante de acuerdo con lo que Rusell escribió sobre Nietzsche en su HIstoria de la Filosofía Occidental. En cuanto a ligar a Nietzsche con la escuela austríaca me parece otro disparate del amigo menorqui. No me imagino a Hayek admirando a Nietzsche. Leyendo a Nietzsche cualquier adolescente con acné dérmico adulto con acné mental, rebosante de frustraciones y odios contra su educación católica, por ejemplo, puede sentirse personita identificándose con los exabruptos megalómanos de lo que mi muy católico Catedrático catalán de filosofía de la ciencia, Saumells, llamaba, "el austriaco desmelenado". Saumells tenía eso que los catalanes han perdido, seny, y sentido del humor y, aunque era demasiado católico para mi gusto, era uno de los profesores más inteligentes que tuve en la complutense.

93 menorqui, día

92 Pues con lo de austriaco, la clavó.

94 gaditano, día

Sería de adopción, menorqui...

95 menorqui, día

"Confieso que la objeción más honda contra el «eterno retorno», que es mi pensamiento auténticamente abismal, son siempre mi madre y mi hermana" Párrafo 3, en "Por qué soy tan sabio" en Ecce Homo. Todo el párrafo es muy divertido. http://www.nietzscheana.com.ar/textos/por_que_soy_tan_sabio.htm De todos modos hay muchos Nietzsches, leerlo es siempre animar el pensamiento propio. Sus propuestas políticas son tan disparatadas como cambiantes. Nietzsche apreciaba a la gente delicada, educada y creativa mucho más que a los líderes militares. Cuando habla de "la bestia rubia" constata hechos, no iba a ser Nietzsche también políticamente correcto. En cuanto al asunto de la compasión, Nietzsche no viene a decir que la compasión sea algo malo, sino que no puede ser el gran valor salvo en una sociedad moribunda. Lo que dice Hayek viene a ser lo mismo.

96 menorqui, día

Y por cierto, Nietzsche, legalmente apátrida, era Suizo de adopción, o más bien suizo-italiano de adopción. Austria creo que no la visitó.

97 gaditano, día

menorqui: No confundas la verdadera compasión, que sólo un alma libre y noble puede sentir, con la "solidaridad" impuesta coactivamente por el Estado, que es lo que Hayek y otros liberales cuestionan. En cambio está muy claro, dentro del barullo mental que es Nietzsche, que la admiración por la fuerza, la indiferencia al sufrimiento ajeno y cosas parecidas a la vulgar crueldad encuentran textos de Nietzsche en los que apoyarse.

98 DeElea, día

Hombre si Nietzsche hubiese tenido que definir a Rusell, éste no hubiese pasado de ser uno de esos hombrecillos “que leen periódicos” …. y la cosa es que ademas tendría razón. Nietzsche precisamente “odiaba” el Cristianismo por creerle responsable del advenimiento de este tipo de hombre, que ademas se había enseñoreado de la cultura occidental. El tiempo y la trasvalorizacion de todos los valores del Cristianismo al que hemos asistió en los últimos siglos, demuestran que se equivocaba y que sin el Cristianismo (el Catolicismo) ese tipo de hombre no solo ha evolucionado en “poder” y numero, sino incluso que ha degenerado todavía en mayor grado hasta el progreta de hoy. Este “hombre-esclavo” u “hombre-masa” nada tenia que ver como creía Nietzsche con la cultura Católica sino con el filosofismo barato de los libertarios racionalistas post-reforma. El tiempo termina poniendo las cosas en su lugar aunque sea despacito.

99 gaditano, día

La wiki resume un tanto confusamente lo que Miller dice sobre Nietzsche y tantos más: "Según Miller, Nietzsche no vivió en una familia amorosa y su legado filosófico es una metáfora de un impulso inconsciente de rebelión en contra de la opresiva tradición teológica de su familia. Su sistema filosófico está errado porque Nietzsche fue incapaz de hacer contacto emocional con el niño maltratado que llevaba dentro. Aunque Nietzsche fue castigado severamente por un padre que enloqueció cuando aquél era un niño pequeño, Miller no aceptó la teoría genética de la locura. Más bien, interpretó el quebranto psicótico de Nietzsche como resultado de una tradición familiar de puericultura prusiana.[1"

100 gaditano, día

De Elea: Si Nietzsche pensase, que no creo que fuese tan tonto como para eso de haber vivido lo suficiente para leerlo, que Russell non era nada más que un lector de periódicos, signigique eso lo que signifique-(¿mejor ser una anlfabeto medieval que un lector de prensa del XX?)entonces Nietzsche sería mucho más tonto de lo que lo fue. Que no lo era. De Elea siempre con sus salidas de pata de banco sobre lo que desconoce casi en su totalidad (el pensamiento de Bertrand Russell en este caso)

101 manuelp, día

menorqui Pues a mi de Nietzsche lo que más me gustó, en mi incierto periplo autodidacta por las bibliotecas públicas de joven, fue, no las paparruchas sobre el superhombre y la voluntad de dominio- quizá porque yo tenía experiencia de sobra de que en las peleas escolares no había quien pudiera con los "armarios"-, sino "El origen de la tragedia" con el descubrimiento de la convivencia inseparable de lo apolíneo y lo dionisíaco, de lo que me ha quedado un cierto sentido maniqueo de la vida.

102 gaditano, día

menorqui. Para apolíneos De elea... Para dionisíacos kufisto... Y para superhombres: pedromar... Venga, que hay que dedicarse a la Cultura Superior y ver la final de Copa. Chao.

103 menorqui, día

Final de "Aurora". O el miedo o el amor. "¿Y adónde nos encaminamos? ¿Es que queremos cruzar el mar? ¿Adónde nos arrastra este poderoso afán que anteponemos a cualquier goce? ¿Por qué precisamente en esta dirección hacia allí donde hasta ahora se han puesto todos los soles de la humanidad? ¿Se dirá acaso algún día que también nosotros, tomando rumbo al oeste esperábamos llegar a una India, pero que nos tocó naufragar en lo infinito?; ¿O no, hermanos míos? ¿O no?"

104 lead, día

[De gitanos, de la honradez y de los Premios Nobel] menorqui en #87: los gitanos son las personas más honradas que he conocido[*], en cuanto etnia. Quizás por eso no hayan ganado ningún premio nóbel ???????????????????????????????? ¿Mande? No entiendo el argumento. [*] También hay excepciones; así, por ejemplo, la notable y gran artista Lola Flores no pagaba impuestos (por lo que la utilizaron como "válvula de escape" a una cierta tensión social durante el felipismo...quizá porque la consideraban "franquista"). Otra gitana, Isabel Pantoja tampoco me parece, por lo que se va sabiendo, el colmo de la honradez...y está siendo utilizada, también, como "válvula de escape" ("válvula de alivio" la llaman los anglosajones) en la actual situación: a más evidencia de la incompetencia sociata, más gitanería en la telebasura.

105 DeElea, día

Nietzsche comparado con Rusell es como comparar un gigantesco abedul con una mierda, de cabra. para que vamos a engañarnos su Ilustrisima.

106 lead, día

Katakrok en #88: ¿quiénes son los super-hombres?, ¿los judíos o los gitanos?, ¿Woody Allen o Farruquito? Depende de quien responda a la pregunta: = Para un nazi, ni unos ni otros; ambos untermensch: http://es.wikipedia.org/wiki/Untermensch Los españoles nos escapábamos, por lo pelos, de esta clasificación por nuestro componente visigótico en el que Hitler estaba interesado...y, también, Himmler, que anduvo por aquí buscando pistas del "Santo Grial" y de restos visigóticos: La primera gran colaboración entre la Comisaría General de Excavaciones y la Ahnenerbe, explica Francisco Gracia, debía ser la intervención en la necrópolis visigoda de Castiltierra (Segovia), para la que el ministro José Luis Arrese cursó en julio de 1941 una invitación especial a Himmler y a Sievers, "para demostrar la camaradería de falangistas y nacionalsocialistas en el terreno científico, y de manera especial en el estudio de nuestros comunes problemas culturales y raciales http://www.flickr.com/photos/etecemedios/2564313424/ = Para un progre español, incuestionablemente Woody Allen. = Para el pueblo llano y adictos a la telebasura (la inmensa mayoría del "pueblo soberano"), Farruqito (al que también comprenden los roussonianos progres por eso de que "la sociedad malea al individuo, convirtiendo a muchos de ellos en delincuentes").

107 Askari, día

La frase : Du gehst zu den Frauen? Ahí la anciana usa explicitamente el plural de Frau , con eso queda claro que no se refiere a la pareja del hombre al que habla , sino que usa la metafora politicamente correcta de la epoca para referirse a "ir al putiferio". Para qué un hombre recibe el consejo de llevarse una fusta cuando va a un lugar de latrocinio? Creo que esta bastante claro que aqui la fusta forma parte del repertorio de juego erotico. Lo que no esta claro si se refiere al hombre como parte receptora o parte repartidora. Para salir de ese duda tenemos aqui una foto: http://islakokotero.blogsome.com/images/402px-nietzsche_paul-ree_lou-von-salome188.jpg Donde se ve a Paul Ree con Friedrich Nietzsche haciendo de caballeria para el tiro de un carro y la amiga de Nietzsche , Lou Salome con la fusta en la mano. creo que queda claro el reparto de papeles A Friedrich Nietzsche le gustaba el papel de receptor ! Al creador del "Übermensch" gustaba que le zurrasen las tias ! Creo que la famosa misoginia y gynofobia de Nietzsche hay que verla ahora como un equivoco del lector moderno que busca machismo por todas partes para rasgarse las vestiduras.

108 Askari, día

Aqui tenemos otra foto del creador del "Übermensch" con Rilke y Lou Salome. Como bien se ve , eran personas bastante "liberadas" para la epoca. http://3.bp.blogspot.com/_E7J3dKoFQo0/ShWVvR3aDsI/AAAAAAAAAzQ/3p6wkNz9THE/s320/lou1.jpg

109 Askari, día

Creo que en la foto de mi #108 queda tambien bastante claro que Lou es la dominante y los dos hombres los sometidos.

110 menorqui, día

108 No me lo creo, ¿de dónde has sacado eso?

111 Katakrok, día

Oiga, Askari, no ponga cochinadas aquí, que este es un blog decente. ¡Cochinadas aquí, no, ¿eh?!, ¡¡¡cochinadas aquí, no!!!

112 menorqui, día

A ver, Askari, rilke tenía 13 años cuando nietzsche se quedó pallá. ¡Qué susto!

113 Katakrok, día

Menorqui, haces bien en no creéterlo, son dos gachís y una gachó que pasaban por allí.

114 Askari, día

menorqui #110 Mete en google imagenes: Lou Andreas-Salomé En la pagina 2 aparece !

115 Katakrok, día

Sí, Menorqui, Rilke tenía 13 años, pero es que fue un chico muy precoz...en el buen sentido del término, en el malo ya vemos que no.

116 Katakrok, día

Lo mejor de la "afoto" es lo seriecito que está Nietzsche (porque es Nietzsche seguro, vamos, eso está claro), meditando profundamente en el eterno retorno de lo idéntico y la genealogía de la moral mientras la Lou se la...

117 Askari, día

Pongo de nuevo la foto del carrito , en el anterior post no sale. http://tbpd.files.wordpress.com/2009/07/nietzsche_paul-ree_lou-von-salome188.jpg Lo de Rilke no lo puedo confirmar a ciencia cierta , pone asi en el comentario a la foto , es de un foro que le va el rollo sadomaso.

118 menorqui, día

117, es imposible, sí es la cara de Rilke, Nietzsche no se hubiera jamás hecho una foto así. Era un hombre muy pudoroso, a Lou ni la cató. Es una coña, pero sin embargo, podría haber habido fotos así en Turín, con otras mujeres. Uno de los proyectos finales de Nietzsche parece que fue publicar una guía de los burdeles de Turín. Nietzsche fue siempre un gran amante de las mujeres.

119 menorqui, día

En la foto del carrito, se ve desde luego quién mandaba, como a dos percherones les tenía a estos dos.

120 Askari, día

Definitivamente , el señor a la izquierda del trio no es Rilke. Aqui tenemos una foto de Rilke http://macpik.files.wordpress.com/2009/06/rilke1.jpg Hueso supraorbital y oreja son claramente diferentes.

121 DeElea, día

Hombre Askari todo eso se da por sabido, era vox populi, ¿que lo haces por ilustrar a su Ilustrisima? De todas formas a mí lo que más me impresiono es lo de la Vaca. Ahora sí: lo cortes no quita lo valiente.

122 gaditano, día

A De Elea el archicatólico le gusta Nietzsche, el anticristiano. A Savater, el pesimista, le gustaban Russell y Nietzsche. A mí me gustaba mucho Russell y hoy bastante menos. Nietzsche tenía más verborrea grandilocuente y más literatura. Russell estaba más próximo de la Lógica, la Matemática y las Ciencias. En teoría, aunque no en su vida personal, Russell, a pesar de haber escrito "Por qué no soy cristiano", estaba mucho más próximo de ciertos valores cristianos que Nietzsche. En ironía e ingenio Russell le daba mil vueltas a Nietzsche. Y en claridad de ideas mil y una. Pero ambos eran personas emocionalmente dañadas y muy poco lúcidas sobre sus sentimientos personales. En cuanto a De elea, es una especie de apisonadora conducida por un proletario de aquellos del pañuelo anudado en las sienes y empapados de sudor.Un peligro de trituración de todo esprit, humour, seny, poesía,ingenio,y otras burbujas de la conversación filosófica.

123 Askari, día

DeElea #121 yo la foto del carrito ya la conocia , la tiene Guillermo Buhigas en su libro. La foto del "trio liberado" la acabo de encontrar en internete y me parece un buen argumento para subrayar la relacion de Nietzsche con las feminas. A que te refieres con lo de la vaca?

124 gaditano, día

menorqui: En mi libro "un señor que se pasa la vida en los burdeles", no sé si Nietzsche destacaba en eso o no, es un pobre hombre, todo lo contrario de "un gran amante de las mujeres". Es alguien que o las odia o las teme o una mezcla de ambas cosas. Como Nietzsche en sus escritos sobre ellas.

125 menorqui, día

Luego, la chica no es esa bella judía, lou, ni harto de vino

126 lead, día

[Enhorabuena al Sevilla...y al Atlético por su éxito europeo] El Atlético buscaba el "doblete" tras su reciente éxito europeo...pero no pudo ser. Enhorabuena al Sevilla y a aquellos sevillanos que siguen a este equipo (desconozco cómo se reparte la hinchada entre os béticos y los sevillistas). Como yo no soy hincha ni de uno ni de otro (ni de ninguno) no puedo decir que sienta el resultado: No, no lo siento en absoluto http://www.youtube.com/watch?v=M5gpBncR8zI&feature=related

127 DeElea, día

“En ironía e ingenio Russell le daba mil vueltas a Nietzsche. “ ¡¡pero qué dice hombre!! el de la vaca tenia momentos intelectuales sublimes y aunque fuese un hipócrita moral rozo con la yema de los dedos, como la zorra. con la uvas, grandes verdades; el Rusell ese sin embargo no paso de ser un presentador de la Noria de su tiempo..... un muy mal tiempo, todo hay que decirlo para las Uvas.

128 Katakrok, día

O sea, Menorqui, que de momento llevamos dos desaciertos de tres. Y el pinochetista de la derecha es un tío con bigotazo que mira al Infinito. Pero bueno, si la web es sadomaso debe de ser digna de confianza.

129 menorqui, día

Que le den al atleti, el tío se parece a Nietzsche un montón. No veo entre sus fotos ninguna de la que se hubiera podido hacer un cómodo corta y pega. Pero por la oreja derecha, me parece, no que es falsa la foto, sino que es otro tipo. http://www.faculty.umb.edu/gary_zabel/Courses/Parallel%20Universes/Images/Nietzsche2i.jpg http://www.hotelkafka.com.nyud.net/blogs/rafael_reig/wp-content/uploads/2009/05/lou1.jpg

130 menorqui, día

La oreja izqda., digo

131 gaditano, día

Lo que Nietzsche escribía y no lo que los De Eleas y menorquis quisieran que hubiese escrito: Sobre la compasión: "Uno pierde fuerza cuando compadece. Fuente: VII. La compasión obstaculiza en conjunto la ley de la evolución, que es la ley de la selección. Fuente: VII. Nada es menos sano, en medio de nuestra nada sana modernidad, que la compasión cristiana. Sobre los sacerdotes: Mientras el sacerdote, ese negador, calumniador, envenenador profesional de la vida, siga siendo considerado como una especie superior de hombre, no habrá respuesta a la pregunta: ¿qué es la verdad? Fuente: VIII. Lo que un teólogo siente como verdadero, eso es, necesariamente, falso: en esto se tiene casi un criterio de verdad. Fuente: IX. Hasta donde alcanza el influjo de los teólogos, el juicio de valor está puesto cabeza abajo, los conceptos verdadero y falso están necesariamente invertidos... "

132 Askari, día

menorqui #129 coincido contigo El lobulo de Nietzsche no se parece al lobulo del tio que se deja tocar la minga por la morena.

133 gaditano, día

DeElea: Usted no tiene ni puñetera idea de quién fue Bertrand Russel, hombre.Usted cree que era el defensa derecho del Alcoyano. Díaglo y acabemos.

134 gaditano, día

menorqui, askari. Hay webs porno cien veces mejores que esas fotos cutrísimas de sus falsos Nietzsches que parecen excitarles tanto. ¿quieren enlaces y nos dejan en paz?

135 Askari, día

gaditano yo coincido con menorqui que al señor de la foto probablemente no sea Nietzsche , asi que la podemos excluir en nuestras elucubraciones sobre Nietzsche y su relacion con las feminas. La otra foto , con el carrito , sin embargo es autentica y explica bastante bien el sentido que le da Nietzsche a su frase sobre mujeres y latigo.

136 menorqui, día

En contexto: «Al cristianismo se lo llama religión de la compasión. La compasión es antitética de los efectos tonificantes, que elevan la energía del sentimiento vital; produce un efecto depresivo. El padecer (leiden) mismo se vuelve contagioso mediante el compadecer (mitleiden). La compasión obstaculiza en conjunto la ley de la evolución, que es la ley de la selección. La compasión es la praxis del nihilismo. Este instinto depresivo y contagioso obstaculiza aquellos instintos que tienden a la conservación y a la elevación del valor de la vida: tanto como multiplicador de la miseria cuanto como conservador de todo lo miserable, es un instrumento capital para la intensificación de la décadence, ¡la compasión persuade a entregarse a la nada! No se dice "nada": se dice, en su lugar, "más allá", o "Dios", o "la vida verdadera", o nirvana, redención, bienaventuranza» (El anticristo, 31-32).

137 Katakrok, día

Gaditano, mucho me habría extrañado que no fueras también experto en webs porno...¡eres tan completo!...¡un hombre del Renacimiento! (que por edad casi podrías serlo literalmente).

138 menorqui, día

Aparte de algunas agudas observaciones sobre el nuevo testamente, no creo que "El Anticristo" sea en absoluto el libro más representativo del pensamiento de Nietzsche. Es representativo de aquello con lo que ya no traga, en su momento final. En cualquier caso se trata de una obra maravillosa. Y en cualquier caso, su acto último consciente es el abrazo al caballo que han golpeado cruelmente, en un acto efectivamente compasivo, pero de verdad. Lo de los teólogos es una ventanita por donde entra la luz.

139 egarense, día

No estoy de acuerdo con Nietzsche: Uno cuando compadece está más cerca de sí mismo. La compasión ayuda a evolucionar al que la entrega y al que la recibe. Lo que no es sano es tener la sensibilidad de una estaca´ En cuanto a sacerdotes, hay de todo, pero por regla general son personas entregados al prójimo. Y nadie considera que sea ningún ser superior un sacerdote, en todo caso un ungido, pero eso es una carga más que una corona. Lo que un teólogo siente como verdadero, es asunto suyo, y no tiene porque ser más falso que cuanquier otra cosa. De los conceptos verdadero o falso, ni si quiera Nietzche puede llamarse un experto. Cada uno tiene sus propios ideas, y para él son una bendición, aunque solo sea porque las pensó libremente. Y libremente rectifica cuando lo cree oportuno...

140 DeElea, día

La compasión de la que habla Nietzsche es el Buenismo de hoy día, hedonismo puro. nada que ver por otro lado con el verdadero sentido de Com-pasion y de Com-padecer, padecer con.... Lo de la vaca era una guasa que se traia Chesterton con Nietzsche.

141 egarense, día

Puro egoísmo, DeElea. Y de un egoísta no se puede esperar nada bueno, y mucho menos la verdad. En todo caso su verdad, que suele coincidir con aquello que le conviene para tener su conciencia en donde al ego le resulta más cómodo...

142 DeElea, día

136# Hasta uno muy tonto ve la diferencia entre padecer y compadecer. Solo los necios confunden el compadecerse a si mismo con el compadecer a los demás. Uno si es uno no puede compadecerse, para eso necesitaría ser dos.

143 egarense, día

Además, es de cobardes atacar a otros, solo porque a uno le conviene un determinado estilo de vida. ¿No sería más noble y sobre todo mejor para uno mismo hartarse de aquello que tanto le condiciona? Seguramente sí, porque de estar equivocada esa inclinación tarde o temprano acabará por hastiarle, y si es acertado nada habrá perdido. Pero cuando para vivir como uno quiera, es necesario poner boca abajo, las creencias de otros es cobardía, o el hecho de no tener la conciencia tranquila. Cosa que aún es peor, porque demuestra una estupidez bastante considerable...

144 menorqui, día

141 Por supuesto, egarense, su verdad, acomodada a su gusto, eso es lo que está haciendo usted, y lo que hago yo al escribirle esto. El egoísmo es lo más normal y lo más sano. Por otra parte, Nietzsche tiene muchos pasajes sobre la compasión, y muy variados. En general, le repugna el que ese sea el valor supremo, lo cual es en realidad imposible para la vida misma, y une esa compasión a su idea sobre el cristianismo, pero utiliza la palabra compasión para referirse al sentimiento de compasión como lo más natural, igualmente, en numerosos pasajes.

145 egarense, día

#144 menorqui... El egoísmo ni es normal, ni es sano. En todo caso útil en determinados momentos de la vida de un alma, pero esos determinados momentos son la niñez de esa alma, con lo que cuando el alma madura, deja de ser una opción, para convertirse en un obstáculo. En cuanto a acomodar lo que escribo a mi propia conveniencia, niego tal cosa, porque al contrario que Nietzche no necesito condenar ni corregir a nadie para vivir y decir lo que quiero. Y mucho menos con carácter prepotente e impertinente...

146 DeElea, día

Vamos ver su Ilustrisima , que luego dice que me meto con usted. Me dice usted ahora esto: “DeElea: Usted no tiene ni puñetera idea de quién fue Bertrand Russel, hombre.Usted cree que era el defensa derecho del Alcoyano. Díaglo y acabemos.” Cuando hace un ratito me ha dicho esto: “A mí me gustaba mucho Russell y hoy bastante menos.” Esto ultimo demuestra que usted su Ilstrisima Calamidad, de Rusell no sabia ni un pimiento, y lo descubierto le ha decepcionado, pues le descoloca.... ¿entonces que le importa a usted que Rusell jugase en el Alcoyano o en el Cantorrodado furbol club, si en definitiva era un jugador de segunda?

147 egarense, día

Además si N, no creía que la compasión fuese el valor supremo, ¿qué le importaba a él lo que creyesen otros? A lo mejor, es que no estaba tan seguro de sí mismo, y le encorajinaba porque el no era capaz de sentir dicha compasión...

148 menorqui, día

145 Usted está pensando que ser egoísta es algo malo, como si comer o respirar fuese algo malo.

149 lead, día

[Premios Nobel españoles en Ciencias: 1,5] En mi post #65 he mencionado los 172 Premios Nobel de origen judío de diversas nacionalidades; quitando los 21 de Literatura y de la Paz (12 + 9) son 151 de especialidades científicas. Esto para una población mundial de unos 15 millones a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI. Con esa proporción, si la sociedad española tuviera unos valores parecidos a los de los judíos, supondría haber tenido que tener unos 300 Premios Nobel en especialidades científicas. Pero como nuestros valores no van por ahí (sino por el típico "aquí nadie es más que nadie", o por la envidia y el resentimiento por el éxito ajeno), la cosecha de Premios Nobel científicos en de 1,5 (Santiago Ramón y Cajal y el 50% --por exagerar; los americanos se lo atribuyen, justamente, al 100%-- de Severo Ochoa, ambos en Medicina). También son meritorios los otros 5 Premios Nobel, todos en Literatura (siendo notable el de José Echegaray...que era Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos): http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Premios_Nobel_de_Espa%C3%B1a Es decir, 1,5 españoles [*] (frente a los 300 que deberíamos haber tenido) frente a 151 judíos. Que cada cual saque sus conclusiones (una racionalizacion típica sería decir: "La Ciencia no lo es todo"; otra aseguraría que "Pero nosotros somos más felices que los judíos"; otra más, en la línea conspiracionista, afirmaría que hay un contubernio judeo-masónico para darles los Premios Nobel a los judíos---y una parte a masones, se entiende; etc.). [*] Algo nos toca, muy poquito de un gran Premio Nobel de Física, el del físico nuclear Luis W. Álvarez: http://es.wikipedia.org/wiki/Laureados_de_los_Premios_Nobel_por_pa%C3%ADs#Estados_Unidos http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Walter_%C3%81lvarez

150 egarense, día

Y otra razón por la que no escribo a mi propia conveniencia, es que no persigo ningún beneficio con manifestar mis ideas, no intento convencer a nadie, ni sentar cátedra. Solo expongo mi propio pensamiento.

151 menorqui, día

147 A N., creo que lo que le cabreaba del reino de la compasión cristiana era la sensación de vivir en un falso decorado, en un mundo en donde la compasión en realidad no pintaba nada, por más que se hablara de ella. Ya le cuento que su acto final consciente fue un acción extremadamente compasiva.

152 egarense, día

No sé que tendrá que ver el egoísmo, con la respiración o alimentarse. Ni tampoco me gusta utilizar los términos de "es malo", ni lo he hecho. Solo he dicho, y es mi forma de verlo nada más, que el egoísmo puede ser una herramienta o un obstáculo en función del momento en que se encuentra un alma.

153 DeElea, día

Lo voy a repetir por que lo mesmo no me se ha escuchado la primera vez: ¿es que acaso el buenismo (lo pueden encontrar en la Cuatro, la Sexcta o Tele 5) es lo mismo que la Com- Pasion? ¿Conocen ustdes a algún Buenista que padezca con los padecientes sus padecimientos?.... Vamos a ver que no es lo mismo decir que me da pena que padecer la pena misma.

154 egarense, día

#151 menorqui... Bien lo acepto, pero eso no descalifica a la compasión, ni es motivo suficiente para establecer una filosofía anti-compasiva, solo porque quienes defendían a dicha compasión fuesen unos hipócritas. Los malos curas, sean muchos o pocos, o la gente falsa, o hipócrita, nunca podrán cambiar lo blanco en negro, o viceversa. Pero N, demostraba al renegar de la compasión, que no solo era igual que los que criticaba, que en realidad tampoco creían en dicha compasión, solo lo decían falsamente, sino que además era soberbio, porque trataba cambiar las leyes de la Naturaleza, como si eso fuera posible, y menos para un pobre mortal como usted o como yo...

155 menorqui, día

151 Nietzsche temía el advenimiento del nihilismo general. Él pensaba que un día los hombres no les quedarían razones para vivir, que no sabrían responder al ¿para qué? Se dio cuenta de que tanto el cristianismo como el idealismo platónico eran representaciones del "espíritu de la pesadez", de la pereza para vivir, y él vio eso como algo nocivo. Como pensaba que él lo había visto más claramente que nadie,se sintió responsable de la humanidad, o por lo menos de los europeos, y ahí está su obra.

156 DeElea, día

Joer Lead y por qué no nos habla del premio nobel que le toco al señor Nobel y que le otorgo el señor Rolchid ayá por Bakú, negro, viscoso y sin asas por más señas. Lo mismo Acedece puede ilustrarle. A ver si va a ser que el premio sea algo gremial.

157 menorqui, día

Pero además, él necesitaba esos pensamientos para vivir. Cuando habla de lo que es bueno para la buena salud, habla de lo que a él le parece que es bueno para su buena salud (que era mala). Los comentrios de deelea me parecen acertados ene sta ocasión.

158 egarense, día

No me extraña que pensara que a la humanidad se le quitarian las ganas de vivir, si manifestó que Dios había muerto. Pero eso en todo caso era sólo su opinión. Y si estaba en su derecho de exponer sus ideas a los demás, tambien lo están los curas, o los teístas, o quien sea...

159 DeElea, día

Menorqui. “Se dio cuenta de que tanto el cristianismo como el idealismo platónico eran representaciones del "espíritu de la pesadez", de la pereza para vivir, y él vio eso como algo nocivo.” Usted sabe de Nietzsche menos todavía que su Ilustrsima Calamidad de Rusell. No dice mas que tonterías oiga. Es usted un cretino.

160 egarense, día

#157 menorqui... Pura soberbia. Si por el hecho de estar enfermo a uno le entran ganas de matar a Dios, o la compasión, puede que parezca natural o humano, pero en realidad son cosas del ego, que se piensa que el mundo gira en torno del. Pero nada más lejos de la realidad. La enfermedad es simplemente una cruz que algunos llevan a cuestas tarde o temprano. Y su sentido es un misterio para quién no cree determinadas cuestiones, y una bendición para quiénes si creen en esas cosas. La actitud de N, solo es una forma de empeorar aún más las cosas, porque al caer en esas tinieblas no solamente estaras enfermo, sino además amargado. Así no es extraño que pensara en la muerte o en la nada, como la mejor opción para la humanidad...

161 lead, día

[Envidia hispana] En mi post #149 hago referencia a la típica envidia por el éxito ajeno que caracteriza a los españoles. Un ejemplo son las reacciones dentro de casa a la concesión del Premio Nobel de Literatura a José Echegaray (que era, como se sabe, un gran cientifico, matemático e ingeniero): En 1904, Echegaray compartió el Premio Nobel de Literatura con el poeta provenzal Frédéric Mistral, convirtiéndose así en el primer español en recibir un premio Nobel. El premio le fue entregado en Madrid, el 18 de marzo de 1905 por el Rey y la comisión sueca organizadora. La concesión del Nobel de Literatura escandalizó a las vanguardias literarias españolas y, en particular, a los escritores de la Generación del 98. En ese tiempo Echegaray no era considerado un dramaturgo excepcional y su obra era criticada muy duramente por escritores de tanto relieve como Clarín o Emilia Pardo Bazán aunque de un modo no siempre consecuente. En el propio Clarín pueden leerse críticas elogiosas. Él mismo mantuvo siempre una actitud distante con sus obras, no obstante contaba con la admiración de autores como Bernard Shaw o Pirandello. Pero Echegaray tenía un gran prestigio en la España de principios del siglo XX, un prestigio que alcanzaba los campos e la literatura, la ciencia y la política y una asentada fama en le Europa de su tiempo. Sus obras triunfaron en Londres, París, Berlín o Estocolmo. http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Echegaray ¿De dónde nos vendrá ese carácter envidioso y ese odio a las élites? NOTA: Lo de la religión católica no vale como explicación, pues tan o más católicos que nosotros han sido y son franceses, belgas, italianos, alemanes (parte), austríacos, etc. ¿Reacción, tras la expulsión de 1492, contra los valores judíos de trabajo --incluídas las actividades financieras--, ahorro, estudio, especulación filosófica, promoción del talento, etc.? No sé.

162 menorqui, día

160 Bueno, N. toma un punto de vista. Ya le digo que lo que N. cree que lleva a la nada es el cristianismo. Su propósito es que la historia no nos lleve a la nada.

163 egarense, día

#161 lead... Sobre la envidia, hay una obra de Unamuno, creo que es Abel Sánchez, si no me equivoco que me gustó muchísimo. Bastante esclarecedora...

164 menorqui, día

162 Si tiene interés en conocer la forma de pensar de Nietzsche le recomienda un viejo nietzscheano este texto: "Sobre verdad y mentira en sentido extramoral", escrito mucho antes de que se tirara al monte a profetizar, desde la buena salud y la serenidad. http://www.nietzscheana.com.ar/textos/sobre_verdad_y_mentita_en_sentido_extramoral.htm Verá por lo menos el punto de vista del caballero en cuestión. Quizás ese punto de vista no sea tan distinto del suyo, si se pone en la posición de filósofo. Y quizás Nietzsche no se refiera nunca al Dios al que usted se refiere. Cuando dice "Dios a muerto", está hablando de las iglesias vacías, de la falta de fuerza de la fé en el Dios cristiano, de la desaparición de Dios del discurso filosófico y de los pensamientos comunes de la mayoría de la gente, teniendo en cuenta que su presencia había sido omnímoda siempre.

165 DeElea, día

Lo que Nietzsche creía mas bien, es que el Cristianismo era el origen del Liberalismo mercantil y por ende del democratismo y socialismo subsecuente. Lo cierto es que no era así, todo eso a lo mas son racionalizaciones y por lo tanto herejías del mismo. ¡¡¡atención!!! llévense las manos a la cabeza pues he dicho: Herejía. Ya saben eso de herejes y tal y tal.

166 egarense, día

#162 menorqui... No, si lo entiendo. Pero a la nada, solo puede conducirnos perder nuestra condición de humanos, cosa que el rechazo a la compasión o eso de la selección natural, es el mejor camino para conseguirlo. Somos algo, lo que sea, porque somos humanos, somos algo, porque somos capaces de hacer lo correcto, aún cuando el instinto no nos condiciona como a un animal, y podemos elegir. Y aún pudiendo elegir, hacemos lo correcto, libremente. El Cristianismo nos habla de humanidad, nos enseña a superarnos a nosotros mismos, luego no puede conducir a la nada. Es más como quiera que sí tenemos algunos instintos, aunque no en la medida de un animal, nos enseña a superarlos...

167 kufisto, día

BB Lo que de verdad quería Nietzsche era una escalera al cielo. Como todos: http://www.youtube.com/watch?v=J5KiZ27WCHY

168 DeElea, día

¡ah bueno! Si lo dice Ecce Mono, nada que alegar.

169 menorqui, día

En fin, buenas noches. Baruj ata adonai (que el señor sea bendito).

170 kufisto, día

BB Es tan buena que soporta cualquier versión, aunque mi preferida es la de Zappa.

171 egarense, día

#164 menorqui... Entiendo. Pero las iglesias no han estado nunca vacías, si acaso hay huecos, pero incluso eso no todos los días. En cuanto a si se refiere al dios personal en que algunos creen, no puede morir, porque nunca ha existido, más que en la mente de dichas personas. Pero aún eso es preferible a un dios muerto, porque cada uno cree según sus posibilidades, pero creen. Creeran en un dios personal, pero si lo hacen noblemente, estarán más cerca del verdadero Dios, que aquellos que ni eso creen, y como consecuencia estarán mas cerca de la verdad (filosóficamente hablando)... Una filosofía sin Dios, o aunque se le ponga otros nombres: Logos, el gran Arquitecto, lo que sea, es una aberración, un sin sentido. Un pasaje casi seguro para caer en las garras del ego. Y para acabar mentalmente tocado...

172 DeElea, día

Cuando Nietzsche en su obra por otra boca dice: ¡Dios a muerto! Dice también que Dios a muerto en el corazon de los hombres.... Y esto es lo mismo que pasaba con el “país de nunca jamas” cuando moría en el corazón de los niños. Y es que Dios escribe recto en reglones torcidos.

173 DeElea, día

“En cuanto a si se refiere al dios personal en que algunos creen, no puede morir, porque nunca ha existido, más que en la mente de dichas personas. “ Es que o Dios es “Personal”, o sea “es” y tiene consciencia de que “es” o simplemente no existe. Decir que Dios esta muerto o que es una “piedra” es venir a decir lo mismo. ¡¡¡joder. cuanto cretinismo!!! y para eso tanto discutir a Nietzsche.

174 kufisto, día

BB "Hay una señal en la pared, pero ella quiere estar segura, ya sabes que a veces, las palabras tienen dos significados..." Hay que fijarse bien, amigos, hay que mirar bien... Un saludo y buenas noches.

175 pedromar, día

Pues menorqui ha sido el que menos ha entrado por la vía del psicologismo a la hora de hablar de Nietzsche. Se ve que le gusta y hoy no fumó a la hora de ponerse al teclado Lo del psicologismo es un cáncer, es una manera de ocultar el ad hominem. Qué coño tendrá que ver si Cervantes era un borrachín para valorar El Quijote (es más: cuanto más se aleje de su vida tanto más mérito), o si Borges era virgen o Nietzsche murió loco o si enloqueció por la sífilis o porque su mamá le hizo mucho daño y él nunca lo quiso reconocer. Estamos en el blog de un hombre al que sus adversarios pretenden discutirle sus tesis diciendo que si fue terrorista, que si fue un delator, que si no tiene título de historiador, pero ninguno se detiene a refutar sus argumentos. Ni uno. Pues bien, parece ser que ese vicio no solo es propio de la izquierda. Desde la vulgarización del psicoanálisis, del 'freudismo', el chisme se ha convertido en categoría científica, y con el chisme el subjetivismo más atroz: que si Nietzsche era un acomplejado, que si era enclenque y enfermizo, que si era megalómano. Nietzsche era un genio a la hora de seducir. Era un literato con un filosofía hermosamente subjetiva, sin método que exportar para ejercer una crítica objetiva. Nunca expuso los problemas humanos con base económica o política. Nietzsche era un poeta cuyas metáforas estaban hermosamente expuestas a través de pensamientos soldados de lógica, al margen de si eran o no realizables (me temo que a él era a quien menos le importaba eso). Nietzsche es alguien tan original, tan irrepetible, tan grande, que trasladar su pensamiento al campo de la acción conlleva los mayores despropósitos. Pero es tanto su peso y su influencia que Nietzsche está disuelto en todo el arte y la literatura. Ves una película de Peckinpah y está Nietzsche, lees a Hemingway y está Nieztsche, lees a Baroja y lo mismo. Nietzsche es un prodigio en el orden estético y reflexivo, incluso en el ético, no así en el orden político o moral. Y venga con que si su mamá le castigaba cuando se hacía pis o si era misógino. Y si era misógino ¿qué? ¿Acaso el amor 'filógino' de Calvotelo aporta algo? "Amo el amor", que dice el alcalde de Madrid. Ciertamente conviene no darle cauce político a Nietzsche porque entonces hay que agarrar la ametralladora. Mundo de necios. De necios voluntarios y perseverantes.

176 kufisto, día

BB No podía retirarme sin felicitar, otra vez, a Pedromar por su sensacional post 175. Ahora sí, ciao babes...

177 DeElea, día

“Pues menorqui ha sido el que menos ha entrado por la vía del psicologismo a la hora de hablar de Nietzsche.” ¡que va, que va Pedrito ese has sido tú! No seas modesto hombre.

178 gaditano, día

Es muy tarde.Dijo tantas cosas Nietzsche,¿verdad? Y tan confusas. Pero lo que se le entiende, suena bastante mal. De Elea, no sé por qué, hace malabarismos para que Nietzsche no dijera lo que dijo, para que no despreciase la Compasión, la buena, no la del buenismo, la que sólo significa sentir el dolor ajeno, humanidad,empatía...Precisamente lo que hacía que kufisto, en uno de sus pocos buenos momentos, se indignase de los que se reían de un mendigo. Com-pasión por un hombre que vive en la miseria, cosa bien triste, y encima se ve convertido en motivo de burla. Crueldad, lo contrario de la compasión. Estuviste muy cristiano, o muy humano, kufisto, en eso, pero nada nietzscheano. Y otro erre que erre, con lo de que se abrazó a un caballo en la calle.Ni siquiera se sabe bien por qué se abrazó, pero no deja de ser extraño que se le den premios de compasión por un acto bastante trivial.¿Cuántos millones de personas realizan actos de compasión en sus vidas diarias sin pasar a la historia, de verdadera compasión? Si Nietzsche hubiese tenido claro que la compasión, el amor, son lo más noble de la vida, no hubiese escogido un lenguaje ambiguo y confuso para decirlo. Pero Nietzsche había sufrido de niño a manos de progenitores que utilizaban a diestro y siniestro el lenguaje cristiano. Y su rebelión contra eso era confusa. ¿psicologismo? Yo diría más bien que existencialismo integral, hacer justicia a todas las vivencias de la biografía de una persona, incluyendo esas que más miedo dan, sobre todo a los varones, las de la época de dependencia infantil, de vulnerabilidad. ¿Cuánto había llorado de rabia o de incomprensión el bebé Nietzsche, el niño Nietzsche? Mucho, muchas humillaciones a manos de sus padres, pero eso no se encuentra en las biografías apenas, es invisible. A ratos Nietzsche habla como el niño humillado que se defiende y acusa a su agresor, pero otras veces se identifica con el agresor y sueña delirios de omnipotencia e insensibilidad. No podía elogiar la compasión quien como tantos estaba escotomizado de su propio sufrimiento de niño, sentía miedo de su niño interior y su dolor y erigía una filosofía que lo protegiese de eso. No me extraña que terminase como una piltrafa humana. ¿a qué mujer amó y sobre todo ,qué mujer respondió a su amor? ¿era un castrado afectivo Nietzsche? Seguramente. De Elea: Se extraña usted de que uno hay leido a un autor con admiración en su ruptura de creencias impuestas, pero que luego, con el paso de los años, al releerlo, y también al descubrir nuevas facetas del personaje, se distancie críticamente. Se extraña usted de cosas que le son intelectualmente ajenas, cabeza de serrín. El pensar continuamente, el revisar los propios postulados y creencias, usted sólo comprende el recetario escolástico y que no lo saquen de ahí. Usted nunca examina y debate un argumento, sólo suelta eructos y gruñidos y descalificaciones. Pues jóróbese Apisonadora, pero yo había leido una docena de títulos de Bertrand Russell allá por los setenta. ¿Y usted?

179 egarense, día

#178 gaditano... Me gusta tu aportación sobre la niñez de N, y desdeluego explica muchas cosas. A lo que fue sometido el personaje en su niñez, y por lo que tú cuentas, no tiene otro nombre que el de TORTURA. Jamás debe mutilarse la necesidad del propio desarrollo psicológico y emocional de un niño, sea uno creyente o ateo. Está claro que el mal está en una interpretacion perversa de unas ciertas escrituras, que pueden ser ciertas o no, pero en ningún caso creo que justifican la tortura. Un niño puede ser muchas cosas, pero nunca será algo que no es, y obligarle, ignorar sus inquietudes es un crímen inexcusable...

180 Katakrok, día

Por lo que podemos saber, Nietzsche recibió la misma educación y el mismo trato paterno de todos los niños burgueses de la Europa del siglo XIX. Y la inemnsa mayoría de ellos no acabaron siendo anticristianos.

181 egarense, día

Dudo que hubiese algún caso igual en la educación de cada niño en esa época, pero sí es cierto que existía un cierto patrón, por lo que nadie está justificando a N, ni se trata de juzgar a la persona, sino cosas que aquí han dicho que dijo. En todo caso estoy convencido que la educación de la infancia influye decididamente en las sociedadades posteriores que esos niños cuando son adultos tienen que protagonizar. Y solo hay que ver la historia para constatar ese hecho... Violencia, violencia, violencia... Además entre ser anti-cristiano y practicar un falso cristianismo no hay mucha distancia...

182 manuelp, día

La tabarra de gaditano con lo del maltrato infantil como explicación de todo el mal en el mundo se parece a lo del calentamiento global. A Nietzsche se le murió el padre con cinco añitos y la madre y la hermana estuvieron cuidandole toda su vida, asi que ¿como narices pueden deberse sus males a su familia?. Estoy harto de ver todos los dias a niños por la calle, a los enanillos de la guardería de enfrente de mi casa y a los de la vecindad y si algo les sobra es cariño y se les ve en las caras de satisfacción que tienen que a su vez nos provocan enorme satisfacción a los mayores que les vemos como el mejor espectáculo que ofrece la vida.

183 manuelp, día

Por cierto, lamentable el nivel de la discusión de ayer sobre Nietzsche.

184 Elaph, día

Totalmente de acuerdo con manuelp. + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + Pues jóróbese Apisonadora, pero yo había leido una docena de títulos de Bertrand Russell allá por los setenta. ¿Y usted? Hay frases que definen al "personaje"...

185 Katakrok, día

Durante su infancia Beethoven fue durísimamente tratado por su alcohólico padre, del que siempre tuvo un mal recuerdo. Y sin embargo, de mayor hizo lo que hizo. Mozart tuvo un padre afectuoso, pero a lo largo de toda su infancia le sometió a un severísimo régimen de trabajo y de larguísimos viajes (y los viajes entonces eran terribles). Sin embargo, Mozart fue siempre un tipo bondadoso, y su obra es la felicidad hecha música. Los seres humanos no somos perros, salvo mejor opinión del Páter.

186 manuelp, día

Su carga genética (de Nietzsche) no era demasiado saludable, además fue agravada considerablemente por dolencias contraidas durante la guerra franco-prusiana en la que participó y quizás por la sífilis que contrajo. De su padre Karl Ludwig Nietzsche, Federico heredará una Biblia traducida por Lutero, el sentimiento religioso, el deber, y una pasión desmedida por la música. También recibirá un sistema nervioso sumamente excitable expuesto a sucesivos estados eufóricos y depresivos, una intensa jaqueca que lo perseguirá desde la adolescencia hasta la muerte, y una miopía acentuada. ................................................. Las cefaleas se iniciaron en el verano de 1862 con intensos dolores. ................................................. En 1873, sus biógrafos anotan que se agravan sus males del estómago, por lo que debe tomar unas vacaciones. Algunos consideran que en 1869 contrae sífilis, que años más tarde tendrá como secuela la parálisis general progresiva que lo llevará a la demencia. ................................................ A los 31 años, en abril de 1875, sufre una crisis por agotamiento nervioso, y para reponerse pasa una temporada en la soledad de las montañas y de los bosques de los Alpes italianos, donde es cuidado por su hermana Elisabeth. En julio de ese año se retira a una pequeña estación termal que su médico le recomienda, y durante esa temporada se convence de que su mal es cerebral. http://www.wikilearning.com/monografia/nietzsche_y_la_mala_conciencia-nietzsche_y_la_enfermedad/13638-2

187 Katakrok, día

Manuelp, tengo que hacerle una pequeña corrección: Nietzsche participó en la guerra franco-prusiana como enfermero. Además creo recordar que estuvo poco tiempo, porque le dieron rápidamente la baja porque se puso de los nervios. Realmente no predicaba con el ejemplo.

188 manuelp, día

Katakrok Si, es lo que usted dice, pero yo no he dicho cosa diferente. Sólo que contrajo difteria y otra cosa que le arruinaron la poca salud que tenía.

189 manuelp, día

Contrajo difteria y disentería. Nietzsche se enrola como asistente de enfermería y parte al frente de batalla. Su corta experiencia de guerra se encuentra atestiguada en varias cartas, la mayoría enviadas a su admirada Cósima y otras a su madre. Vendando heridas, algunas cangrenosas, durmiendo sobre la paja entre heridos moribundos y fétidos olores a cadáver, en infectos vagones de tren, contrae disentería y difteria, razón por la cual es enviado de vuelta a casa a las pocas semanas. http://www.cristina-ambrosini.com.ar/textos/nietzsche.htm

190 Katakrok, día

Manuelp, según la wiki N. no sólo contrajo difteria en aquella guerra, sino también disentería.

191 gaditano, día

mescaler: Te "defino" yo al personaje sin tantas indirectas: Un tipo que está harto de ver a De Elea dogmatizar sobre todo lo que ignora.(Y sobre lo que conoce, claro) Y que no se para en barras a la hora de suponer una ignorancia similar en su interlocutor. Yo tuve en Russell una especie de ídolo intelectual hasta los treinta y pocos.No sabría hablar mucho de los tecnicismos de su filosofía de la Lógica Y matemática, aunque algo sí, pero estuve bastante familiarizado con sus escritos sobre política, teoría del conocimiento, historia de la filosofía y, sobre todo, moral y educación. ¿te parece mal que lo diga o me tengo que callar cuando la Apisonadora se pone en marcha y amenaza con multiplicar gratuitamente las lagunas de mi ignorancia? En cuanto a sus comentario sobre niños demás, manuel p, la psicología profunda no es lo suyo. Egarense demuestra bastante más intuición y sensibilidad en este tema que el resto de blogueros juntos. Así que si un niño tiene un padre severo, amenazante y moralisticamente culpabilizador hasta los cinco años esas vivencias no le marcan? Ja, ja, y luego y antes está su mamá... Nietzsche tenía algo de razón cuando despotricaba contra la moral de esclavos y resentidos que hay en el cristianismo, pero tiraba lo valioso por la borda con el agua sucia. Lo hacía con mucho más talento literario que la mayoría de la gente, pero la motivación y los conflictos psiquicos eran parecidos. Algunos aquí querrían que sus ídolos no fuesen seres humanos de carne y hueso, que fueron antes bebés y niños, vulnerables, asustados,silenciados, culpabilizados aunque luego fuesen genios. Nadie defiende aquí un reduccionismo biográfico, simplemente que algunas cosas se entienden mucho mejor con esta mirada profunda sobre aquello de lo que la mayoría de tratadistas e incluso biógrafos nada dicen. Las creaciones humanas son independientes de la biografía cuanto su tema sea más abstracto y riguroso, como la Ciencias, sería ridículo examinar el teorema de Pitágoras, su validez a la luz de la biografía infantil de pitágoras, pero a medida que esas creaciones tocan en cuestiones de valor, morales,de vivencias humanas,de creencias como la obra de Nietzsche o la de Kafka, por poner dos ejemplos analizados por Alice Miller, más relevante es estudiar a fondo lo poco o mucho que sepamos de la persona de su autor, incluida por supuesto su infancia.

192 gaditano, día

Asi, hay pocas dudas de que la infancia de Kafka fue...kafkiana.

193 Katakrok, día

Gaditano: ¿todos las personas maltratadas en su infancia son de adultos unos resentidos y amargados?

194 Elaph, día

Vamos de definiciones: gaditano es un pobre gilipollas, definido como tal por el propio don Pío, que se cree el rey de mambo y se permite juzgar a vivos y muertos. ¿Acerté? Desde luego de indirecta no tiene nada.

195 manuelp, día

# 191 gaditano Se contradice usted lamentablemente. Lleva años dándonos la barrila con la importancia determinantísima de las vivencias infantiles en el carácter de las personas y va y dice que, en cuestiones matemáticas, esas vivencias no tienen nada que ver con la infancia, como si la mente humana fuese una máquina con compartimentos separados. No se lo cree ni usted, ese freudismo exacerbado que sustenta.

196 Elaph, día

...lo siento por las pobres criaturas que caigan en sus garras de "psicólogo infantil"...

197 menorqui, día

Ustedes intentan identificar a Nietzsche con su caricatura. Nietzsche es uno que abrió ventanitas en el sótano, es uno que afrontó la vida y sus dificultades con un valor gigantesco. Es una cumbre (culturalmente) del individualismo occidental. Las alusiones a su infancia y a sus desgracias no hacen que desmerezca. Si son las condiciones de su nietzscheano espíritu, ya han sido dadas por buenas por la historia. No quiero decir que no sea criticable y despreciable como cualquier cosa o ser de este mundo, pero creo que conviene más escuchar al que es el gran filósofo moderno acerca de lo que nos atañe. Si lo que preferimos es la extinción, entonces hay otras formas de ver el mundo. Lo mismo para España. "Impregna mis escritos que el valor del mundo reside en nuestra interpretación (que quizás en alguna parte son posibles todavía otras interpretaciones que las meramente humanas); que las interpretaciones tradicionales son apreciaciones perspectivistas, gracias a las cuales podemos mantenernos con vida, es decir con voluntad de poder, de crecimiento del poder; que toda elevación del hombre comporta la superación de interpretaciones más limitadas; que todo refuerzo conseguido, toda extensión de poder, abre nuevas perspectivas y significa creer en nuevos horizontes. El mundo que nos es un poco tolerable es falso, es decir: no es ningún hecho, sino una invención poética y el redondeo a partir de una pequeña suma de observaciones; está «en flujo», como algo en devenir, como una falsedad siempre perpetuamente removida y que nunca se acerca a la verdad, pues no hay «verdad» alguna."

198 Katakrok, día

La tal Alice Miller sobre Nietzsche: "According to Miller, Nietzsche did not experience a loving family and his philosophical output was a metaphor of an unconscious drive against his family's oppressive theological tradition"...¿y cómo sabía esto la señora?

199 manuelp, día

# 197 De caricatura nada. Nietzsche es uno de los "filósofos de la sospecha". En ese uso simplificado, se relaciona a los tres pensadores del siglo XIX con la crítica al racionalismo dominante en el pensamiento y en general a toda la civilización occidental (sobre todo tras la Ilustración); por cuanto ven la razón como una simple justificación de pulsiones más profundas: el materialismo económico (Marx), la voluntad de poder (Nietzsche) o el inconsciente dinámico, expresado en el deseo sexual, la frustración y la agresividad Freud). http://es.wikipedia.org/wiki/Maestros_de_la_sospecha#cite_ref-5

200 AntiMarx, día

El socialista prusiano (o 'prussoc' que habría dicho Orwell, de perder el tiempo leyendo a Spengler) dijo en #193:"Gaditano: ¿todos las personas maltratadas en su infancia son de adultos unos resentidos y amargados?" Oswald, Oswald, que estás deseando recordar la anécdota de la tortilla ... (¿Picará?) :)) ------------ Lead #106, buena respuesta al penúltimo spengleriano vivo (el último, según Katakrok Oswald, es otro raro que escribe en la Voz de Ciempozuelos o en el 'Asia Times', oh yeah, Oswald san!): "¿quiénes son los super-hombres?, ¿los judíos o los gitanos?, ¿Woody Allen o Farruquito? Depende de quien responda a la pregunta: = Para un nazi, ni unos ni otros; ambos untermensch:" No acertó Vd. por milímetros, o, en términos de la secta de Darwin, por un 'eslabón' (en la evolución hacia el Homo Totalitarius) Un saludo

201 menorqui, día

199 Es ridículo que Marx forme parte de esa lista, su idea del materialismo histórico no suponía novedad ninguna. La propia interpretación me parece débil (es decir, no verdadera o falsa, sino fuerte o débil). Parte de que el laissez-faire que dominaba el mundo en el s.XIX, desde la revolución industrial, llevaba progresivamente al estado de feliz atontamiento de las clases medias, de las que los pensamientos de estas tres personas nos hacen despertar. Por el contrario, si tal contento se dio fue como un atisbo de esperanza frente a la constante sospecha en torno a la vida (la vida real no puede ser ésta, debe de ser una de después de la muerte), que era la visión normal tradicionalmente. Tanto Freud como Nietzsche forman parte en mi opinión de esa esperanza, de la esperanza de que la vida y el mundo sean asunto a dilucidar este mundo y por la gente de este mundo. Marx a mí me queda en la lista de los nada de nada.

202 kufisto, día

BB Al final de esa estupenda película llamada "Asesinato en 8 milímetros" (en la que, por cierto, vuelve a cumplirse la máxima hitchcockiana de que cuanto mejor está el malo mejor es la película), un desatado Cage le grita a "Máquina" el por qué de las torturas, las muertes y el ensañamiento con las chiquillas, a lo que este le responde: "¡Porque me gusta.! No sufrí abusos de pequeño, no me pegaron, era buen estudiante...¡simplemente me gusta!". El Mal existe en todos nosotros, en mayor o menor grado, pero el MAL ABSOLUTO (M.A.) sólo es propiedad de los "matamolleras" (Pedromar dixit), esos pornógrafos de la mente.

203 AntiMarx, día

Menorqui#201, creo que se equivoca en dos cuestiones (o ironiza y no me he dado cuenta): - Menospreciar al físicamente piojoso Marx. Con su propia vida, dio ejemplo de lo que se podía conseguir con sus ideas: vivir del cuento. Fue todo un éxito para él y, por desgracia, para muchos miles de mal nacidos que han formado (y forman, en China, Cuba o Venezuela, por poner tres ejemplos) parte de las nomenklaturas del mundo, usando sus argumentos ligeramente deformados (en aquello de que la revolución vendría por sí sola y temas similares). Al enemigo no hay que infravalorarle, sino conocerle, cuanto más mejor. - Freud era más bien 'Fraud'. Le dejo un artículo al respecto, con bibliografía recomendable para los escépticos. Como siempre, si alguien se ofende (no lo digo por Vd.) se admite crítica constructiva. La destructiva recibirá el trato habitual. http://revista.libertaddigital.com/la-quiebra-del-psicoanalisis-1276230663.html Un saludo

204 menorqui, día

Que la biblia, el corán, los vedas, el libro de John Smith o "la ilustración" se atribuyan falsamente la revelación de lo sagrado no implica, por cierto, nada acerca de lo sagrado, además de la obviedad de que lo sagrado es misterioso.

205 kufisto, día

BB De "El ocaso de los ídolos". Incursiones de un intemprestivo. 15 Casuística de los psicólogos. Este conoce a los hombres: ¿para qué los estudia realmente? Porque quiere obtener de ellos ventajas pequeñas o incluso grandes: es un político. Aquél otro conoce también a los hombres: y decís que no quiere nada para sí, que es muy "impersonal". Fijaos mejor. Tal vez busque una ventaja todavía "peor": la de sentirse superior a los hombres, la de tener derecho a mirarlos desde arriba, la de no confundirse con ellos. Ese "impersonal" desprecia a los hombres, mientras que el primero es una especie más humana, a pesar de las apariencias. Por lo menos se equipara a los otros hombres, se coloca en medio de ellos...

206 Katakrok, día

¡Regocijaos, hombres y mujeres de buena voluntad, Anti(Groucho)marx, el sol de la sabiduría liberal, se ha apiadado de nosotros, pobres y miserables pecadores anti-liberales, y no ha cumplido su amenaza de ausentarse durante varios días! Siento tener que volver a contradecirte, Antigroucho, pero tampoco soy el penúltimo. Tenemos al que firma como "Spengler" en Asia Times, tenemos a Guillaume Faye y tenemos también a este mocetón manchego (míralo, relájate y disfruta): http://lamaldiciondespengler.blogspot.com/ Pero, vamos, que sí es verdad: somos cuatro gatos. Sin embargo, los liberales fetén sois legión, yo veo a casi todo el mundo en el metro leyendo entusiasmada libros de Hayek, Mises, Friedmann, R. Braun, Rallo, y demás. Y del arrollador éxito electoral de los partidos auténticamente liberales en todo el mundo ¿para qué hablar?...¡ánimo, Antigroucho, que el mundo es vuestro!

207 menorqui, día

204 Bien. Como curandero no valía este señor. Pero como teórico es un tipo muy claro, tremendamente perspicaz e interesante. "El malestar en la cultura" resume gran parte de su actividad de comprensión del hombre y de sus actos.

208 AntiMarx, día

Qué bonito reivindicar lo 'humano'. Me recuerda a Javier Arennah, el 'humanihta crihtiano'. Todo por los hombres, mientras se llamen Javier y se apelliden Arenas. Relativizar con el mal absoluto (Mr. T en versión yanqui, M.A. en versión yonqui) es un deporte muy progre y, por tanto, de moda. Lástima que con él se pierda la memoria de los 100 millones de muertos del comunismo, de las decenas de muertos por el nazismo y de los millones de torturados y empobrecidos por ellos. --------------------------- Tortilla#206, no seas malo, que a mí Groucho me caía bien, es más me parecía todo un filósofo (él o quien le escribiese los guiones. La respuesta te la dejo, como teleadicto que eres): 'Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros' Cien veces mejor que el tostón de Spengler, el pobre Groucho.

209 Katakrok, día

Kufisto: ¡qué bueno el 205!

210 AntiMarx, día

#207 No, si tonto no era. Y toda la gente que ha vivido a costa de aplicar sus inútiles teorías... Dicen por ahí que S.F. era antimarxista. Sería por aquello de hacer de menos al competidor en vivir sin pegar ni chapa.

211 menorqui, día

Comienzo de El malestar en la Cultura. NO podemos eludir la impresión de que el hombre suele aplicar cánones falsos en sus apreciaciones, pues mientras anhela para sí y admira en los demás el poderío, el éxito y la riqueza menosprecia, en cambio, los valores genuinos que la vida le ofrece. No obstante, al formular un juicio general de esta especie, siempre se corre peligro de olvidar la abigarrada variedad del mundo humano y de su vida anímica, ya que existen, en efecto, algunos seres a quienes no se les niega la veneración de sus coetáneos, pese a que su grandeza reposa en cualidades y obras muy ajenas a los objetivos y los ideales de las masas. Se pretenderá aducir que sólo es una minoría selecta la que reconoce en su justo valor a estos grandes hombres, mientras que la gran mayoría nada quiere saber de ellos; pero las discrepancias entre las ideas y las acciones de los hombres son tan amplias y sus deseos tan dispares que dichas reacciones seguramente no son tan simples.

212 Katakrok, día

No desesperes, AntiHarpo, que los auténticos liberales estáis a punto de alcanzar el poder en España. Admiren los magníficos resultados de los partidos auténticamente liberales (el PP ya saben que es socialistón) en las últimas elecciones generales: http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm Centro Democrático Liberal: 1.503 votos PARTIDO DE LAS LIBERTADES CIVILES: 888 votos PARTIDO LIBERAL DEL EMPLEO Y LA VIVIENDA ESTATAL (¡uy, qué mal huele eso de la vivienda estatal!, estos van a ser totalitarios enmascarados): 786 votos UNION CENTRISTA LIBERAL: 124 votos Con un pequeño esfuerzo yo creo que en las próximas podéis superar a partidos tan poderosos como Representación Cannabica Navarra, Alternativa Motor y Deportes o el Partido de los Pensionistas en Acción.

213 gaditano, día

¿qué replicar a quien cuando uno habla de la importancia de las vivencias infantiles le acusa de ser freudiano? Que lleva unas décadas de retraso sobre el mundo del psicoanálisis. Ha llovido un poquito y le han llovido criticas fundamentadísimas a Freud, incluidos LOS QUE NOS NEGAMOS A ACEPTAR QUE EL CUADRO "PERVERSO" (EN EL FONDO JUDEOCRISTIANO) QUE FREUD PINTÖ DE LA INFANCIA TENGA MUCHO QUE VER CON LA INFANCIA REAL. No es lomismo Freud que Ian Suttie, John Bowlby, Alice Miller y muchos otros que no les sonarán, pero que he nombrado veces aquí. No existe EL MAL en todos nosotros, kufisto, en eso te equivocas de plano. El mal TIENE biografía. Katakrok. te lo he intentado explicar en más de una ocasión a tí, amanuel p y al resto, pero sois duros de mollera: La tesis NO es que cualquier niño que sufra maltratos o carencias afectivas se convierte NECESARIAMENTE en un adulto desequilibrado o criminal. La tesis es que: NINGÚN ADULTO CRIMINAL O DESEQUILIBRADO LO ES SI NO HA SUFRIDO ESAS VIVENCIAS. Corolarios: Se puede ser una persona sociable y equilibrada A PESAR DE haber sufrido esas situaciones. manuel P: lo que intentaba explicar es algo tan sencillo como que es ridículo discutir el teorema de Pitágoras hablando de la biografía de su autor, pero no es ridículo relacionar las ideas de Nietzsche sobre la Moral con su biografía. Fáasssil ¿no?

214 Katakrok, día

Gaditano, sin embargo hay colegas suyos de profesión que afirman que el psicópata nace siéndolo. Si hay rasgos físicos innatos ¿por qué no va a haberlos psíquicos?

215 manuelp, día

# 201 menorqui Tanto Freud como Nietzsche forman parte en mi opinión de esa esperanza, de la esperanza de que la vida y el mundo sean asunto a dilucidar este mundo y por la gente de este mundo. La filosofia de Nietzsche es una critica total de la cultura que trata de demostrar que tanto la religión como la razón son falsas y hay que apoyarse en otros valores vitales, cosa que intenta a partir de la muerte de Dios, el superhombre y la voluntad de poder.

216 gaditano, día

Freud como Nietzsche(Freud también tuvo infancia, aunque alguno por aquí se enfadará porque lo recuerde) TEMÍA, la ternura y edificó toda una psicología infantil para justificar lo que Ian Suttie, este psiquiatra escocés sí que era un genio de sensatez, llamó la "represión de la ternura" y Alice Miller llama "pedagogía negra" o ("pedagogía venenosa" en sus traducciones inglesas). La ternura... esa cosa tan "femenina" ¿verdad? y tan ajena a los valores masculinos que tanto enamoran a los blogueros de aquí, sean en versión genital a lo kufisto y admiradores o a lo versión capitán Trueno de manuel p y admiradores. mescaler: si te he obligado a citar a !Moa! contra mí ya me ha compensado la mañana.

217 gaditano, día

katakrok: Está por probar, por decirlo suavemente que la "psicopatía"-mucho habría que hablar sobre esa definición, sea algo genéticamente determinado. Hay mucha evidencia delo contrario. Por no repetirme con los análisis de Miller de Jurgen Bärtsch, un asesino. Está el libro del neurólogo Jonathan H.Pincus "Base Instincts" uno de los pocos investigadores que fue de prisión en prisión haciendo entrevistas en profundidad-no esos tests superficiales de los psicólogos positivistas-, verdaderas psicobiografías de algunos de los peores asesinos en serie de los Estados Unidos. Al libro se le pueden poner varios peros desde mi posición, pero al menos es relevante su hallazgo de que el factor más importante para explicar su comportamiento eran los terribles abusos físicos, sexuales y emocionales que todos ellos habían sufrido en la infancia. Maltratos y abusos que ellos mismos a veces negaban o MINIMIZABAN y que Pincus pudo conocer mejor entrevistando también a parientes y vecinos.

218 kufisto, día

BB Este protozoo piensa que la civilización occidental, nació en un taller de besos y abrazos para jubilados desnortados. Impagable. Me encanta. Gracias al que inventó internete por darme a conocer estos ejemplares unicelulares. Es una inyección de autoestima. Muchísimas gracias.

219 kufisto, día

BB Como nombres otra vez a la tal Miller de las narices no sé lo que hago...

220 manuelp, día

# 213 gaditano Pues si su tesis fuese cierta, no se podría haber dado la existencia de Cómodo, hijo del emperador Marco Aurelio, que era un dechado de virtudes morales, y que se reveló como un monstruito moral.

221 Elaph, día

Kufisto, éste lleva comisión de los libros de la tal Miller, seguro

222 Sorel, día

Buenas tardes. Al hilo de las observaciones de don Pío acerca del papel de AES en la vida política en España ("A AES, en particular, no se lo ve por ningún lado, pese a las oportunidades que le ofrece la situación"); me gustaría señalar la existencia de un partido político que, este sí, está jugando un papel fundamental en descubrir las miserias de la izmierda y de sus turiferarios como p.e. la denuncia contra el dizque juez Garzón. Me refiero a Falange Española. Agrupación política cuya doctrina podemos considerar, pese a ciertos rasgos comunes a los corporativistas italianos, genuina y esencialmente española. Movimiento, aunque resulte paradójico, de vanguardia y tradición. De un bagaje cultural e intelectual inmenso.

223 manuelp, día

# 222 Hombre lo de "bagaje cultural e intelectual inmenso", me parece francamente excesivo.

224 Sorel, día

_ José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia (1903-1936) _ Julio Ruiz de Alda Miqueleiz (1897-1936) _ Onésimo Redondo Ortega (1905-1936) _ Ramiro Ledesma Ramos (1905-1936) Intelectuales falangistas de "primera ola" _ Rafael Sánchez Mazas (1894 -1966) _ Ernesto Giménez Caballero (1899-1988) _ Nicasio Álvarez de Sotomayor _ Juan Aparicio López (1906-1996) _ Santiago Montero Díaz (1911-1985) _ Eugenio Montes (1900-1982) _ José Luis Arrese Magra (1905-1986) _ Dionisio Ridruejo (1912-1975) _ Adolfo Muñoz Alonso (1915-1974) _ Agustín de Foxá (1903-1959) _ Felipe Ximénez de Sandoval y Tapia (1903-1978) _ Luys Santa Marina (1898-1980) _ Narciso Perales Herrero (1914-1933) _ Eugenio Montes Domínguez (1900-1982) Intelectuales falangistas de "segunda ola" _ Eugenio D´ors i Rovira (1881-1954) _ Gonzalo Torrente Ballester (1910-1999) _ José María Alfaro y Polanco (1906-1994) _ Pedro Mourlane Michelena (1888-1955) _ Tomás Salvador Espeso (1921-1984) _ Antonio Tovar Llorente (1911-1984) _ Pedro Laín Entralgo, (1908-2001). Poetas - Luis Rosales Camacho (1910-1992) - Luis Felipe Vivancos (1907-1975) - Leopoldo Panero Torbado (1909-1962) - Adriano del Valle (1895 -1958) Otros artistas de inspiración nacionalsindicalista Arquitectura: José Manuel Aizpurúa (1902-1936) Escultura: Emilio Alardeen Pintura: Pancho Cossío (1894-1970) Cine: José Luis Sáenz de Heredia (1911-1992) y José Antonio Nieves Conde (1911- 2006) ---- No parece una lista nada desdeñable.

225 manuelp, día

¡Que no hombre , que no!. Una cosa es lo que, en sus respectivos campos, hiciesen las personas afiliadas a la Falange y otra muy distinta el bagaje cultural e intelectual de la ideología falangista. Ya sabe aquello que dijo Agustín de Foxá, que lo que nunca le podría perdonar al comunismo es haberle obligado a afiliarse a Falange. O sea que no hay que confundir el bagaje cultural e intelectual de los falangistas con el de la Falange.

226 Katakrok, día

Kufisto, no te quepa duda de que a la civilización occidental le habría ido mucho mejor si se le hubiera consultado al Doctor Plutón.

227 AntiMarx, día

Katalino Tortilla#212 ¡Eres el mejor humorista de este blog! Vamos a ver cuántas veces ha acertado el fáustico con los partidos liberales españoles: - Gatillazo spengleriano número 1:Centro Democrático Liberal: ¿Cómo se definen a sí mismos? 'Centro Democrático Liberal (CDL), como partido político Social-Liberal y de Centro Progresista...No somos liberales conservadores, ni eso que se ha dado en llamar neo-liberales, que no es sino puro economicismo, desarraigado de toda sensibilidad social. Nos situamos en la tradición del liberalismo social, por eso nos identificamos como liberales progresistas.' http://www.cdl-centro.es/ponencia_ideologica.html Es decir, sociatas como Stuart Mill y como su amiguito británico Cleggggg (apellido de escupitajo) el que apoya el timo progre de las renovables (progre porque él no metería ni un penique de su pasta si no estuviese subvencionado) y la fiscalidad progresiva (otro invento de los sociatas), etc. http://www.cdl-centro.es/ ¿Para qué votar esta basura descafeinada, teniendo sociatas sin complejo como UPyD? - Gatillazo spengleriano número 2: PARTIDO DE LAS LIBERTADES CIVILES. Que no, Kata, que no. La asociación de gays y lesbianas no es un partido liberal. De hecho, no hay un solo partido liberal auténtico que busque la 'discriminación positiva' de nadie (menos de los homosexuales). http://www.mundoextra.com/noticias/libertades-civiles-el-primer-partido-con-ideologia-gay-en-espana/ Lee al liberal Sowell en 'Affirmative action around the world', que te vendrá bien para entender que los liberales auténticos defendemos la igualdad ante la ley de todos. - Gatillazo spengleriano nº 3: PARTIDO LIBERAL DEL EMPLEO Y LA VIVIENDA ESTATAL. El muy zoquete ya reconoce que no es liberal '(¡uy, qué mal huele eso de la vivienda estatal!, estos van a ser totalitarios enmascarados)' Lo del empleo y la vivienda y la empresa y toda la propiedad estatal era del precursor del nazismo. Un tal Oswald Speng... ¿Cómo sigue? Anda, que a lo mejor ¡has encontrado un partido spengleriano! (el segundo de la Historia, el primero que siguió, o se sirvió de las ideas de Spengler fue un tal NSDAP). - Enésimo (¿será el último?) gatillazo spengleriano: Unión centrista liberal. También de su webería: '... Es un partido, progresista, ecologista, y con fuerte contenido social' http://www.unioncentristaliberal.com/ Otros que le quieren hacer la competencia a Doña Rosa. ¡Maaaalos! En resumen, NPI de liberalismo. Deberes para mañana: - Leer 'La acción humana' de Mises (el terrible Sr. Von). - Leer 'Camino de servidumbre' de Hayek. (Y no te olvides del libro de Sowell, para entender lo de que la discriminación positiva no es liberal) Cuando hayas acabado con esto (como yo acabé con tu 'decadente' Spengler) y con el censo mundial de los 4 spenglerianos, me avisas y te recomiendo más, para que no hagas tanto el ridículo en este blog.

228 AntiMarx, día

'Torti'#226 '...a la civilización occidental le habría ido mucho mejor si se le hubiera consultado al Doctor Plutón.' ¿A qué civilización dices? ¿A la mágica, a la fáustica, a la cáustica o a la chiripitifláutica de las esferas de Raticulín (Shiu, shiu)?

229 menorqui, día

No habría alta cultura en el mundo hispano (la responsabilidad de conocimiento sólido de los asuntos de la civilización, su historia, su funcionamiento, su porvenir, sus enemigos) si no hubiese traductores de idiomas. A pesar de ser una de las grandes culturas del mundo en cuanto a número, extensión e historia, se nos conoce por nuestra facilidad para sacar al mercado canciones pachangueras (nuestra gracia gitana o mulata), y se sabe que algunos de entre nosotros escriben novelones de vez en cuando, novelones que nadie lee. Y eso es todo. Para lo demás, somos la cultura de los bajos fondos, los encargados de las alcantarillas y aún en eso tenemos más competencia de la que podemos permitirnos.

230 menorqui, día

Hay que ir preparando discursos o algo así, antimarx. A los hispanos siempre nos han impresionado mucho los grandes discursos.

231 Katakrok, día

AntiHarpo, ¿me estás diciendo que el número de votos a partidos liberales en las últimas elecciones generales fuero cero patatero?...¡¡¡¿por qué me das estos disgustos?!!! Como veo que le has cogido gusto y no tienes nada mejor que hacer, ¿por qué no buscas información del partido Alternativa Motor y Deportes, a ver si son liberales como Dios manda? Te quería aclarar, querido y admirado AntiHarpo, que el único progarama de televisión al que soy adicto es el tarot de madrugada de Libertad Digital TV (hay que agradecer a los Federico Boys que emitan programas culturales), es una gran escuela de liberalismo del bueno. La otra noche el futurólogo vaticinó que este año se formará en España un gran partido liberal que conseguirá 250 escaños en las próximas elecciones...yo me lo creo, tengo fe en el triunfo inminente, total y definitivo de la Verdad Verdadera (¿y tú?). Sabio principio grouchomarxista ese de "estos son mis principios; si no le gustan tengo otros", que fue lo que debieron decir en LD TV cuando decidieron emitir esos anuncios de Unión Fenosa que advertían de los peligros del calentamiento global. Y es que el liberalismo bien entendido empieza (y acaba) por la cartera. Un saludo muy cariñoso, corazón.

232 Katakrok, día

AntiHarpo: cero votos, cero, en las últimas elecciones generales...¡¡¡la victoria está cerca!!!

233 AntiMarx, día

Prussoc#231 y #232, los liberales somos anti-políticos. ¿Te acabas de enterar? Las lecturas, las lecturas ... Perdona, se me olvidaba que te duermes al leer, de ahí tu fracaso en la universidad de pago y, posiblemente, tu odio al libre mercado. ¡Con lo buen comisario político que hubieras sido! Y sigues con las confesiones personales 'el único progarama de televisión al que soy adicto es el tarot de madrugada' No me esperaba menos de ti, aunque lo de tu 'tortilla' fue difícilmente superable. 'tengo fe en el triunfo inminente, total y definitivo de la Verdad Verdadera' Eso suena a publicidad de móviles (¿Yoigo, puede ser?) 'Un saludo muy cariñoso, corazón' ¿¿¿¿???? No, si al final vas a unirte al partido de las libertades civiles ese que encontraste en #212, http://www.mundoextra.com/noticias/libertades-civiles-el-primer-partido-con-ideologia-gay-en-espana/ formando candidatura conjunta con el Brigadier Pepis (¡que pa, que pa!) http://img.youtube.com/vi/RldEuT3JEU0/0.jpg 'AntiHarpo: cero votos, cero, en las últimas elecciones generales...¡¡¡' En eso reconozco que nos ganáis los de la asociación spengleriana de gays y lesbianas antes mencionada. Pero para alcanzar al NSDAP de Adolf aún os queda. Sube la dosis de tranquilizantes, que te excitas mucho con las 'libertades civiles' (como se entere Zerolo te va a dejar como un colador) Hasta mañana, mariposón prusiano (y nada de ir al baño ahora)

234 menorqui, día

El liberalismo sería imbatible en España. Con una base de audiencia como la de FJL y demás, rápidamente obtendría representación y el PLE estaría en el ajo, después sólo podría subir, porque las medidas liberales convienen a la mayoría, que se daría cuenta del timo de la estampita que les venían clavando. Estoy seguro de que funcionaría.

235 Katakrok, día

Ah bueno, pues nada, AntiHarpo, si no sois anti-políticos (yo creía que eso era de los anrquistas) estáis cumpliendo totalmente vuestros objetivos...¡¡¡cero votazos!!! ¿Creías que iba a resistirme a tus fascinantes encantos viriles?...y te haces el escandalizado, ¡qué coquetón eres, cabrona.zo! Toma, guapetón como no quieres caldo, dos tazas para cenar: http://es.wikipedia.org/wiki/Freudomarxismo Y para que tengas dulces sueños: http://agendamx.files.wordpress.com/2008/05/marx.jpg http://blogs.clarin.com/blogfiles/influencia-social/435px-Sigmund_Freud_New_York_Times_1922.JPG http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_pmVajVCiPzM/SwwWObciiAI/AAAAAAAAARw/yUpccUMmhGo/s400/wilhelm_reich.jpg&imgrefurl=http://creorgon.blogspot.com/2009/11/wilhelm-reich.html&usg=__ehWhw5aBzB71vG5cA34yLSVE71E=&h=260&w=215&sz=18&hl=es&start=5&itbs=1&tbnid=4V2fz7ivw6wEkM:&tbnh=112&tbnw=93&prev=/images%3Fq%3Dwilhelm%2Breich%26hl%3Des%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1 http://www.marc-bolan.eu/marx-brothers-01.jpg

236 pedromar, día

Kufisto y menorqui saborean a Nietzsche. Y quizá el auténtico valor de Nietzsche sea ese: la belleza y la pasión que transmite; la potencia de su razón, tan grande que para entenderla tienes que asumir el personaje que juzga, que no es otro que Nietzsche enmascarado. Porque lo primero que asume Nietzsche antes de empezar a escribir es que él no es Zaratustra, gracias a eso crea a Zaratustra. Como Cervantes hace con Don Quijote, igual: primero quiere hacer un libro burlesco y a medida que lo va escribiendo el personaje le va ganando la batalla. Unamuno lo vio muy bien cuando acusaba a Cervantes de no estar a al altura de Don Quijote; lo cual es lo mismo que reconocer la grandeza de Cervantes, precisamente por construir un personaje que le supera con creces. Además kufisto y menorqui le sacan partido a Nietzsche de dos maneras diferentes: Kufisto mediante el vitalismo y la compulsión de lo cotidiano: en el bar, los paseos, el sexo, y luego una inquietud que le lleva a contarlo, a contarlo bien, porque no le satisface contarlo soltando baba entre amigotes en la taberna. Menorqui acomodando el mundo a sus sueños, que no por subjetivos y prescindibles resultan estúpidos; todo lo contrario. Kufisto y menorqui harían una buena pareja en la trinchera. Me los puedo imaginar cumpliendo con su deber en el frente de Verdún, a las órdenes de un oficial como Junger. Uno dándole a la ginebra y el otro gateando entre las alambradas y jugándose la vida bajo una balacera para conseguir un hierbajo que fumarse, el único visible que asoma en un campo arado por las bombas. Los dos subjetivismos, los de Kufisto y menorqui, buscan el recreo en la ética y la estética, todo lo contrario que los subjetivismos paracientíficos o científicos de tantos otros comentaristas. Dios santo, cuánta pedantería, cuánto conocimiento fuera de lugar. Kufisto y menorqui creen, como yo, en la docta ignorancia. ¿De qué sirve saber para luego recorrer la vida tan breve que no es dada a la manera como lo haría un chabacano retejador de cubiles? Es preferible una ignorancia llena de inquietud puesto que genera un espíritu anhelante, y toda poesía es, sobre todo, anhelo. Cuando era jovencito, en el 79, y fui a recoger fruta a un pueblo de Lérida (en aquel entonces no había inmigrantes), conocí a un anciano gallego que llevaba toda su vida de trashumante, de peón temporero. Fuera de su trabajo tan solo sabía hacer dos cosas: beber vino y hablar de peras, melocotones y manzanas. Si los perales y manzanos hubieran dado páginas de Alice Miller aquel peón sería un matamolleras, sin duda. Sinceramente: aquel hombre valía mucho más que cualquier retejador; además, cuando se mamaba, tenía por costumbre reñir solo en la barra del bar. Los payeses lo conocían desde hacía más de veinte años, y precisamente fue ahí cuando lo vi por primera vez: en la esquina de la barra riñendo a voces con alguien imaginario, y el resto de la gente, payeses todos, sin darle importancia a lo que acontecía. No había compasión ni desprecio hacia él, se le aceptaba así, tal como era. Nadie se reía ni se extrañaba. Quizá Nietzsche habría amado a todos aquellos hombres y su saber estar: todos por igual y todos diferentes; desde los jovencitos forasteros como éramos nosotros hasta los ancianos con bastón, desde el payés que no había salido de allí salvo para hacer la mili hasta el anciano que desde su infancia no hizo otra cosa que beber vino y recolectar y podar todo el año a lo largo del valle del Ebro. La actitud de aquel hombre no tendría cabida en otro sitio, con lo cual el lugar, rústico, tumultuoso, estridente, se convertía en un templo de dicha, puesto que las conductas más extrañas, incluidas las de muchos lugareños, quedaban dentro del patrón aceptado por todos; un patrón indescriptible, imposible de normalizar, que había surgido no se sabía muy bien cuándo y que iba a desaparecer cuando así correspondiese. Hace cuatro años, aprovechando un viaje desde Barcelona a Asturias, paré allí de nuevo. Aun estaba el bar y sus dueños, todo veintiocho años más viejo. Pregunté por la lugareños con los que había convivido durante tres meses; como era de esperar casi todos habían muerto. El pueblo no había crecido, pero la mayor parte de los edificios eran nuevos. El bar, sin embargo, estaba tal como era tres décadas atrás, con las sillas de escay del mismo color rojo, el comedor, el mostrador de acero inoxidable y la televisión donde siempre estuvo. Qué placer inmenso. Cuando me vi de nuevo en aquel lugar, casi treinta años después, y ante el mismo matrimonio, ya anciano, hice lo habitual en estos casos: absorber intensamente para luego recordar mejor, porque es un error gravísimo pretender disfrutar y entender al mismo tiempo, pues solo se disfruta cuando se ha entendido, incluso cuando se ha entendido perfectamente que hay cosas que no se pueden entender. Eso necesita tiempo y espacio, y lo primero es absorber. Me he perdido. Un día contaré esto mismo de otra manera. A lo que iba: vendería mi alma al diablo porque en mi infancia mi padre hubiese sido un borrachín y me hubiese maltratado, y mi madre sobreprotegido y tener complejo de Edipo aun hoy, y que el cura me hubiese violado, y que la p.uta de la esquina me hubiese pegado la sífilis a los quince años; todo eso daría a cambio de que mi mente fuera capaz de distraer toda esa ignominia creando un personaje como Zaratustra para después poder leerlo yo mismo y creérmelo. Borges estuvo enmadrado hasta que fue un anciano, y aun después, y seguramente murió virgen. Napoleón, según muchos, empezando por Josefina, tenía la pilila pequeña y eso no satisfacía a las mujeres, porque solo las hubiese satisfecho si Napoleón hubiese tenido aquel pene adherido a la forma de unos de esos estúpidos perrutos que tanto gustan a las mujeres, y que sin embargo Napoleón no podía desarrollar porque el uniforme le impedía echar lanas y abrir caramelos con las patitas. Todo eso le impedía a Napoleón satisfacer a las mujeres, ya que además por aquel entonces las mujeres no conocían la teoría clitoriana y el masaje o baile de San Vito necesario para darle el aprobado al varón; porque ya entonces las mujeres, lo mismo que ahora --las mujeres siempre fueron igual a sí mismas, con orgasmos o sin ellos--, se parecían mucho a los hombres, y tenían una tendencia innata bien a presumir de hombre o a denigrarlo en la peluquería, y a respetar solo lo que admiraban o temían, generalmente lo que se les imponía mediante el palo y la zanahoria, es decir: lo mismito que los hombres pero de manera almodovariana, sin transistor al oído ni carrusel deportivo por el medio. Hoy, sin embargo, las mujeres son tiernas y cariñosas, y la prueba es que los hombres huyen de ellas y ellas invaden internet buscando novio. [Calvotelo, haz lectura entre líneas. Espero tu diagnóstico]. De Franco dicen que era monórquido, y quizá fuera verdad, y también dicen los retejadores de cubiles que para compensar ese güevo ausente se hizo dictador, sin pararse a pensar que para ser coherentes con sus mismas tesis tendrían que reconocer que Franco hizo trabajar al otro güevo a ritmo intensivo. Tendrían que reconocer que Franco hizo lo que hizo después de regalar un güevo en África, y que a su vez otros, teniendo unos testículos como melones, sin embargo solo les sirven para dar mimos a una nena que a su vez les dé el aprobado, y sobre todo para contarnos después lo mucho que aman a las mujeres y lo imprescindibles que estas son a la hora de conformar eso que llamamos un hombre, y lo mucho que los hombres tienen que aprender del mundo femenino, porque la mujer es la ternura, puesto que el hombre solo es tierno y compasivo cuando tiene una mujer al lado, porque si no es así, el hombre no es más que un animal ansioso de lucha ("haz el amor y no la guerra"). De ahí que Nietzsche pudiera ser muy inteligente, pero nada más, porque no conoció ni disfrutó de la sabiduría natural de las mujeres. (No puedo seguir haciendo el calvotelo; me pongo enfermo. Todo tiene un límite). ¿Qué coño tendrá que ver la grandeza de un pensador o de un artista con su vida sentimental o afectiva? Y si tiene que ver, alegrémonos de ello, pues esa carencia nos hace disfrutar de la belleza creada precisamente para rellenar esa carencia; porque esa belleza no existía antes de que esos artistas la construyeran y nos lo contaran. Kufisto, menorqui: seguid recreándoos con estas mesnadas de cretinos, que no son capaces ni de entender ni de sentir. Dejadlos, porque la tristísima mitología de nuestros días, asumida como un credo por el vulgo, continuará su curso. El subconsciente, la libido, la infancia, la adolescencia, la meganeurona de Calvotelo (la única que tiene disponible, además con pelo y orejas), es la letanía de los necios de hoy, bastante más triste que el Rosario, que el canto gregoriano, que la misa cantada. Dejadlos; o mejor dicho: reíos, disfrutad, que merece la pena. Psdt/ ¿Entendéis ahora por qué tengo devoción por los idiotas? Como no puedo ser Nietzsche ni Zaratustra tengo que satisfacer mi impotencia con los calvotelos que en el mundo son. [Calvotelo: no te quejes de que no te centro balones].

237 Sorel, día

Una alternativa: JUSTICIA SOCIAL • Entendemos que las injusticias sociales, que hoy lo son sobre todo a nivel internacional por culpa del mundialismo, no tienen solución posible dentro del mismo sistema capitalista que las genera. • Afirmamos que gran parte de los problemas actuales de España, como es el caso de la inmigración, no son sino el fruto de esta injusticia social. Por ello rechazamos las falsas soluciones que se centran en atacar a las víctimas de esa injusticia, en lugar de ofrecer soluciones a las verdaderas causas (como es típico en todas las organizaciones de derecha y extrema derecha, cayendo en posiciones racistas y xenófobas incompatibles con las ideas falangistas que defendemos). • Creemos que es necesario sindicalizar la economía nacional, pero no sobre la base del actual sindicalismo de clase, sino a través de un sindicalismo unitario y vertical. • Los trabajadores, a través de los Sindicatos unitarios y verticales deben ser los propietarios de los bienes de producción. • La propiedad debe fundamentarse en la propia naturaleza de los bienes (los de uso y consumo, privados; las viviendas, pequeños negocios, etc., familiares; los de producción, sindicales o comunales y los de interés social o nacional, estatales). • El motor de la economía, el valor del dinero, el derecho al beneficio y la dignidad laboral del trabajador no pueden tener otro fundamento que el del trabajo. La especulación y la usura estarán prohibidas.

238 kufisto, día

BB A veces la copia es bastante mejor que la original: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/vacaciones-en-el-mar.html

239 kufisto, día

BB pedromar 236# Sensacional.

240 pedromar, día

Kufisto: Qué cosas se hacen de crío. Ya no me acordaba de las pajas colectivas. Tan importante era el grupo, la pandilla, que hasta eso había que compartir. jajajaja.

241 Sorel, día

238# No sé... A mí eso de la práctica del onanismo en grupo, mas que una expresión de virilidad tardoadolescente, me parece una mariconada con todas las letras. ---- TRAS EL DECRETO SOBRE EL GALLEGO Galicia Bilingüe: "Feijóo es un mentiroso en el sentido literal de la palabra" Galicia Bilingüe no ha tardado en reaccionar al engaño protagonizado por Feijóo en materia lingüística. “Es un mentirosa en el sentido literal de la palabra”, ha dicho su presidenta. El decreto aprobado por los populares “posibilitará la pervivencia de la imposición lingüística”. http://www.libertaddigital.com/sociedad/fejoo-es-un-mentiroso-en-el-sentido-literal-de-la-palabra-1276393248/ ¿Mentiroso? Lo que este tipejo es un miserable abyecto. ¿Y la idea nacional del PP? ¿Dónde demonios está? ¡Ah claro, si es que no tienen! Pandilla de traidorzuelos apesebrados.

242 menorqui, día

Oiga, Sorel, ¿y no le parece que esas cosas de las que habla, esa economía que propone, la podría practicar en una propiedad privada con los que estuviesen de acuerdo? ¿o es que todos los demás tenemos que aceptarla porque sí?

243 menorqui, día

Ya veo por dónde tiráis, Pedromar y Kufisto. Podríais uniros a Sorel y Deelea a hacer esas cosas que decís con fotos de carmen rossi, a mí no me llaméis. Soy casado.

244 menorqui, día

O mejor podríais llamar a tigrita

245 gaditano, día

kufisto: Alice Miller,Alice Miller,sufre mamón...Cuando quieras charlamos sobre lo que no cuentas de tu vida en tu aparentemente exhibicionista blog. Quiero decir cuando vuelvas de la web ésa de aztepajas. Cambiando de tema: La lengua en galicia, tema que ayudó y mucho a feijoo a ganar las elecciones. Pues de lo prometido nada de nada. !Feijooooooo se rajóoooooooooo! Ganan los talinguanes, que lo han amedrentado. http://www.galiciabilingue.es/index.php?option=com_content&task=view&id=464&Itemid=105

246 manuelp, día

Al final, cuando Pio Moa se harte y meta el hachazo- y no será por que no ha advertido varias veces que el blog no es un consultorio sentimental-, vendrá el llanto y el crujir de dientes y que si censura, que si patatín ,que si patatán.

247 manuelp, día

# 245 Con esa cara- la de Feijoó- que esperaba usted de él.

248 menorqui, día

La temporada, que no empieza... La semana pasada dejaron vacío el local de al lado de casa, piden 400 euros y estamos a finales de mayo, hace dos años hubieran pedido 1000, y no hubiera durado una tarde. El Euro anda por los suelos, le bajan el sueldo a los funcionarios (los únicos a los que no les faltaba), y encima ahora a los únicos que quedaban, a "los que tienen", les quieren echar. La isla está vacía. Hay grupos en los hoteles, supongo que algún crucero habrá parado en mahón, todo ello equivale a estar vacío. Los alquileres de los pisos a mitad de precio. Por 600 al mes puedes alquilar un chalet de 5 habitaciones, en esta isla, en verano. Tenemos un temor razonable de no vender nada, de que no nos paguen lo que nos deben. Nos deben del año pasado unos 3000-3500 euros en total, suficiente para pasar un año en India, aún. A algunos amigos les va bien, otros nos llaman para hacer aquí "la temporada". Pero, ¿qué temporada? Llevo pensando todos estos días en hacer un contrato falso de seis meses y entonces accedo a cobrar durante 21 meses 420 euros de paro. Pero veo un documental de félix rodríguez de la fuente en el que doman a un águila real. Por el pollo fácil que le dan, se deja que la guarden con un caperuzo sobre los ojos el resto del tiempo, y la utilicen para la caza cuando quieran. Rectifico. Pienso, la temporada a saco, adelantarla ya. Hacer dinero para irse unos años a India, o a Estados Unidos de ilegales, o a Holanda. Lees entonces el artículo de Juan velarde: 100 años de ruina si quebramos ahora. No puede ser, te dices, no puede ser.

249 manuelp, día

# 248 Pues lease el articulo de Rallo y verá. Si la calidad de la deuda pública se vuelve subprime, nuestros bancos quiebran y si nuestros bancos quiebran... bueno, entonces los ajustes necesarios para nuestra rigidísima economía serían de tal calibre que no volveríamos a crear riqueza en lustros. http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/el-problema-de-espana-54879/

250 menorqui, día

Hubo una época en la que hacer muñecos con los trozos de plástico de la playa me podía dar para vivir tranquilamente. No había robos, la gente tiraba el dinero. Vendíamos 1000 y nos quedábamos tres días en la playa en pelotas sin hacer nada, hablando del crepúsculo y de las gaviotas del amanecer. Te podías fiar de la gente, decían sus tonterías, que si falta de espiritualidad y todo eso, les hablabas de India y te compraban un Om por 50 euros. No sabíamos que iba a terminar. Cuando ganó (¿nos pusieron a?) Zapatero estaba claro que la cosa iría a peor, pero no nos podíamos imaginar esto. Había sido tan bonito, tan excesivo, tan ridículo. Ojalá hubiésemos leído más a Mises, Hayek y Rothbard en lugar de fumar tantos petas de parafina marroquí. Nos dio tiempo a demasiado poco. Da la impresión de que nos han salido mal las cosas.

251 manuelp, día

# 250 Con haber leido "El Burlador de Sevilla" hubiesen tenido bastante. No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague

252 menorqui, día

Todo un espectáculo el ocaso de nuestro mundo. Qué pena que no siga Berlanga para hacer también esta película. Qué pena no haber comprado el terreno con la huertita de autosubsistencia )aunque supongo que el paso siguiente es multiplicar por mil el impuesto de bienes inmuebles y prohibir la autosubsistencia. Qué pena no haber nacido en los años cuarenta.

253 manuelp, día

Como que le iban a dejar comerse las verduras de su huertita, tendría una caterva de hambrientos saqueándosela continuamente. Además que con las hierbas que da una huerta no se alcanza ni siquiera el nivel de subsistencia.

254 menorqui, día

Nos veíamos tan grandes al lado de los pequeños. Pero deberíamos habernos dado lástima. Ellos sólo podían crecer, nosotros sólo podíamos caer.

255 menorqui, día

253 Hidroponía, oro y munición.

256 menorqui, día

Vueno, voy a ver Tráiganme la cabeza de Alfredo García para congraciarme con el mundo.

257 pedromar, día

menorqui: "Qué pena no haber nacido en los años cuarenta. No te pases. Aquello si era un estoicismo obligado. O el estoicismo o la muerte. Cierto que aquella época forjó gente de mucho mérito. Hoy nos ponen en esa tesitura, yendo a menos, y te aseguro que habrá que andar con cuidado por la aceras para que no te caigan los suicidas encima. Bajar, vamos a bajar muchísimo más, en economía; no te digo ya en lo que se refiere a España como nación. No me hacéis caso, pero el mundo va a sufrir una convulsión en cuanto la oferta de petróleo no pueda cubrir la demanda. No hay combustible alternativo, y ya os podéis imaginar quién demonios va a invertir cuando la perspectiva a corto, medio y largo plazo sea a peor. Hablando de Menorca: llegué aquí hace diez años. ¡Mi madre!: si no te gustaba el trabajo no tenías que preocuparte en buscar otro antes de irte, porque en tres o cuatro días ya estabas colocado en otro empleo. En estas fechas, ahora, no hay ni la cuarta parte de lo que había hace diez años a primeros de abril. Qué va. Por Semana Santa recuerdo los catamares del puerto llenos de turistas dando vueltas, y las terrazas de lo bares llenas. En abril de hace diez años recuerdo un hotel en Playas de Fornells que tenía 800 personas (con una capacidad máxima de mil, mil cien); para el verano tenía reservado el cien por cien. Cuatro años más tarde, en 2004, en el mes de agosto tenía 150. Y de entonces acá esto ha bajado cada año. En 2001 comía todos los días fuera; el menú valía 800 pesetas y yo ganaba mil a la hora. El bar estaba hasta los topes, con muchísimos ingleses jubilados (les daban por un libra 270 pts; así que con tres libras comían). El año pasado les daban por cada libra un euro, así que por el mismo dinero, antes comían como reyes y dejaban propina; hoy no toman dos cafés. El euro es una moneda para país rico, no para nosotros. Y encima no nos podemos salir porque nuestra deuda está nominada en euros, y si tuviéramos que volver a la peseta ya no sería seis euros mil pesetas, sino como mínimo mil trescientas o cuatrocientas, con lo cual nuestra deuda se incrementaría un treinta o cuarenta por ciento. Si ahora resulta casi impagable (está por ver en qué acaba, porque el día 7 estuvimos en quiebra, ya que nadie compraba deuda española, ni pública ni privada), imaginaos en un cuarenta por ciento más. Maldita la hora en la que entramos en el franco-marco, que no otra cosa es el euro.

258 lead, día

[Crítica de la "Derecha" al Capitalismo; ¿que es la "derecha"?, ¿qué es la "izquierda"? "Ni Socialismo, ni Capitalismo": De vuelta a los años 20] AntiMarx #227 He estado fuera de Madrid todo el día; al volver, por la noche, iba escuchando en el coche la tertulia de la COPE (porque, a más de 100 km de Madrid, no podía enganchar a César Vidal en es.Radio; más tarde sí les he podido oir, con una entrevista a la corresponsal parlamentaria, Kety Garat, y parte de la tertulia sobre economía, con José Gª Domínguez --que se ha referido al análisis económico de Juan velarde, hoy en LD--, un economista de LD de nombre Carmelo y otros; interesantísimo). La tertulia de la COPE --con Girauta, Juan Manuel de Prada y Marhuenda, tres pesos pesados de las tertulias-- trataba en ese momento de la inviabilidad, tal como se está demostrando, del Estado de la Autonomías; sin embargo, nadie hace nada para retroceder al Estado competencias cuya cesión se ha demostrada fatal para el sistema, como Educación (por la que los nacionalistas reproducen sistemáticamente su ideología, como condición para perpetuarse en el poder). Hasta Rajoy critica a Rosa Díez por pretender esa retrocesión (como una "alegría retórica de quien sabe que no va a gobernar"). Los tres tertulianos de la COPE han expresado opiniones y formulado análisis que me han parecido muy atinados. Más tarde, tras oir una parte de la tertulia económica de César Vidal, he vuelto a poner la COPE, donde entonces se trataban, también, temas económicos, al hilo de las decisiones de hoy del Gobierno. En un momento, Girauta ha hecho una defensa del Capitalismo (o Economía de Mercado) como sistema económico que, según la experiencia claramente demostrada, ha sido capaz de crear la mayor cantidad de riqueza para los más como nunca se había visto. Respondiendo rápidamente a Girauta, Juan Manuel de Prada, que en todo momento se identifica como "derecha", ha respondido con un ataque furibundo al Capitalismo como sistema, que al igual que el Socialismo, ha creado millones de esclavos (de Prada ha indicado que la diferencia entre ambos es que en el Socialismo los dueños de los medios de producción, aunque nominalmente sea el Estado, de hecho lo son los burócratas que controlan el Estado; mientras que en Capitalismo son una serie de señores que controlan las empresas. El resto, esclavos, en uno y otro sistema. [Le comento a mi mujer: Tenemos aquí a otro seguidor de José Antonio]. Pero, no; inmediatamente de hecha esta reflexión, de Prada se refiere como sistema alternativo al de Belloc (el distribucionismo de Hilaire Belloc y G. K. Chesterton, que tiene algunos apoyos en este blog http://es.wikipedia.org/wiki/Distributismo como se pudo constatar hace unos meses). Esta apelación a estas "terceras vías", que se intenta desde hace más de 100 años, fue algo muy característico hasta hace 70 años, pero decayó después, quizá porque la Guerra Fría era entre dos sistemas nítidos, Capitalismo y Comunismo, con una Socialdemocracia más o menos exitosa en varios países europeos (con la Caída del Muro de berlín, surgió en el Reino Unido la "tercera vía" de Anthony Giddens, como una variante del Laborismo). La manifestación de de Prada y lo que se viene hablando últimamente en el blog (hoy mismo por Sorel, con su defensa del Socialismo Sindical o del nacional-Sindicalismo --él nos dirá qué versión de las dos) nos devueve a aquellas discusiones de los años 20 y 30 del siglo XX, como recordaba yo hace una semana: "La intención de mi comentario (de éste y de otros anteriores en estos 4 años en el blog) es significar la fluidez del movimiento de las ideas de tipo colectivista/obrerista en el último tercio del siglo XIX y el primer tercio del XX, donde casi todos los pensadores, ideólogos, políticos y sindicalistas de todos los países recibieron y compartieron influencias varias (como las que señalé en estos dos últimos días): socialismo marxista, fabiano, sindicalismo revolucionario, socialismo gremialista, distribucionismo (de Marx, Saint-Simon y los esposos Webb a Proudhom, pasando por Owen y Fourier);....incluso la Iglesia católica puso en circulación su "Doctrina social", todos compitiendo por conseguir una más y mejor "justicia social"". http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/hartos-de-antifranquistas-de-pega-6438/2.html#com1022735 NOTA FINAL: Como he señalado repetidamente, decirse de "izquierda" o de "derecha" en un debate de ideas sirve de poco si no se definen claramente los esquemas que se defienden. Si alguien se define como "Socialista" y defiende los esquemas conocidos en él, entenderé lo que dice; si se define como "de derechas" y, a continuación, defiende los mismos esquemas que un socialista respecto de la Economía, diré que es un socialista, por muy "de derechas" que se reclame. De modo similar: si alguien se define como "Liberal" (o Liberal-Conservador) y defiende los esquemas que se le suponen respecto a la primacía de la Sociedad Civil sobre el Estado y del quehacer económico en un sistema de Economía de Mercado, entenderé lo que dice; y que se reclame "de izquierda" o "de derechas", sobrará en la discusión (por lo menos en lo que a la Economía se refiere).

259 lead, día

[Socialismo corporativo] Mi post #258 Enlace al "Socialismo gremial o corporativo" al que se alude en mi post #73, enlazado en #258: http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_gremial

260 pedromar, día

Lead: Totalmente de acuerdo. Bismarck fue el pionero en la protección social a los obreros. En España Maura, Primo de Rivera y sobre todo Franco. Decir "soy socialista" o "soy de derecha", ya no significa nada, salvo el reflejo de un cierto estado de confusión. Más bien refleja un rechazo a lo que no se quiere ser. Es algo tan irracional como los odios entre las aficiones de equipos adversarios. ¿Estar contra Zapatero significa aceptar a un sujeto como Feijóo, o a un partido como el PP que ha engañado a sus votantes sistemáticamente desde hace décadas? Es curioso la violencia contra el mercado, también contra el Estado (algunos creen que con decir "menos Estado y más mercado" y repetirlo como un mantra están diciendo algo). Yo me valgo de los jóvenes liberales de LD para el diagnóstico, pero la solución no creo que pase por ellos. No es cierto que el ahorro tenga que marcar la pauta al crecimiento económico. La economía y la política no pueden quedar en manos de los ahorristas y de sus intereses. Asunto diferente es prescindir de ellos y ejecutar la política económica llevada durante diez años, que ha sido una auténtica locura. Siempre, siempre tengo presente a Jaime Caruana cuando avisaba hace ocho años a Rodrigo Rato, y las cr´ticas que le llovían desde la derecha y desde la izquierda. Nadie se acuerda de él. Yo me acuerdo perfectamente, de escucharle la cope por las tardes en la azotea de la pensión donde vivía y cómo le zurraban: que si las hipotecas de las familias son el ahorro para el futuro, que si el crecimiento más grande que ha tenido España en toda su historia, que se patatín y patatán. Recuerdo a compañeros de trabajo hipotecarse para comprar un coche de 24.000 euros con un salario de 900 euros al mes. Yo pensaba para mí que aquello no era normal, que no podía durar. Y así fue.

261 menorqui, día

Claro, pedromar, pero la burbuja no sucedía por la falta de control de la economía, sino precisamente como resultado directo del control de la economía. Si el diagnóstico de los economistas de LD es acertado es porque comprenden el proceso económico, primer paso para saber cómo irá mejor o peor. Si sigues el razonamiento de la escuela austriaca de economía entenderás cómo funciona la economía, no porque hayan descubierto la cuadratura del círculo y les debamos adorar por eso, sino porque explican cómo tu economía personal sigue las mismas pautas que la economía general, es decir, el liberalismo más bien que un extremo, supone la mayor normalidad. Tan extremo es pretender un funcionamiento económico distinto al del mercado libre como obligar a la gente a llevar gafas de sol de noche (o de día)

262 menorqui, día

El problema de Prada o de todos aquellos que sin aspirar al poder defienden la intervención del poder en las actividades humanas, es que siempre comparan con otra intervención del poder distinta, no con la falta de intervención del poder (si es necesario un poder, será el que garantice dicha falta de intervención del poder, es decir dicha libertad). Yo lo considero falta de análisis, falta de observación, simple ignorancia. Pero lo más asombroso de todo es que teóricamente nuestro sistema político es precismaente el liberalismo. ¿Cómo es posible eso?

263 menorqui, día

No hay nadie en España que defienda el liberalismo, nadie que lo entienda. La mayoría da por hecho la libertad existente, pero sería incapaz de aceptar casi ninguno de los principios del liberalismo en cualquiera de sus formulaciones. Es una farsa ridícula y en efecto, esta gente más que un "gran narrativa" (que decía Umbral), precisa de un gran corral.

264 kufisto, día

256# y sus circunstanscias... Robert Ryan en "Grupo Salvaje"...de la maric0na Calvotelana ni hablamos...agur-gor!

265 Contable, día

De Calígula al Faraón… ... o hasta cuándo vamos a soportar a los déspotas que nos vacían los bolsillos. (César Vidal) Cuenta la Historia que en el año 38 d. de C., Roma se vio sacudida por una terrible crisis económica. La causa era fácil de identificar ya que la política económica de Calígula, caracterizada por el despilfarro y la insensatez, había terminando por arrastrar a Roma al borde del desastre. Para hacer frente a la situación, Calígula decidió subir los impuestos e incluso creó otros nuevos. Sin embargo, en poco tiempo se descubrió que semejantes medidas eran ineficaces. Fue entonces cuando Calígula concibió una nueva idea que le pareció ideal. Así, abrió en el palacio imperial un prostíbulo en el que se suponían que debían servir de manera desinteresada las mujeres para ayudar a enjugar las deudas del Estado. Sin embargo, la ocurrencia de Calígula – una ocurrencia que debían pagar con su cuerpo las féminas – sirvió de muy poco. A decir verdad, para salir de aquella crisis hubiera sido necesario simplemente que el emperador no hubiera gastado de manera absurda y disparatada el dinero de los romanos. En las últimas horas, hemos tenido noticia de las medidas que piensa adoptar ZP para acabar con la recesión económica. Sin intención de agotar el tema, los hechos son los siguientes: 1. El 10 de mayo, Angela Merkel advirtió que estaba vigilando seriamente la situación económica de España y Portugal. 2. Ayer, la Casa Blanca instó a ZP a frenar el derroche de dinero público, cerrar el agujero existente en las cuentas del Estado y aprobar un plan de recortes en el Estado del Bienestar que permita evitar la suspensión de pagos de España y su posterior rescate. 3. Esta mañana, en la comparecencia más esperada de los últimos tiempos, ZP ha realizado un discurso en el Congreso radicalmente distinto de los mensajes optimistas que suele lanzar en las Cortes. 4. ZP ha anunciado un recorte del 5% del sueldo de los funcionarios (bajando el 15% a los altos cargos). 5. Igualmente ha anunciado la desaparición del "cheque bebé", una de sus medidas estrella hace unos años. 6. Igualmente, ZP ha anunciado la congelación de las pensiones. 7. Igualmente, ZP ha anunciado la reducción de las ayudas destinadas a las personas dependientes. 8. Igualmente, ZP ha señalado que eliminará 1.200 millones de euros en transferencias a comunidades autónomas y ayuntamientos, que bajará la inversión estatal en 6.045 millones y que reducirá las ayudas al desarrollo en 600 millones de euros, es decir, sólo un 20% del total. 9. Igualmente, ZP ha anunciado planes para reducir el gasto farmacéutico logrando un consumo de medicamentos "más eficiente". 10. De esa manera, se hará también posible la dispensación de los medicamentos en unidosis, mediante el fraccionamiento de los envases, "de manera que el paciente pueda comprar el número exacto de unidades que necesite". 11. ZP ha pedido “comprensión" a los ciudadanos y ha afirmado "comprender su desconcierto" porque hace unos días "anunciaba la llegada de la recuperación y ahora propongo estos cambios" y 12. Igualmente, ZP ha señalado que este paquete de recortes es "imprescindible" para "garantizar la estabilidad financiera de la eurozona y la confianza de los inversores", los mismos que ha calificado en los últimos días de "criminales especuladores". Desmintiendo rotundamente las declaraciones empecinadas de los últimos años, ZP ha presentado un panorama económico que obliga a adoptar medidas económicas estrictas y rigurosas. Semejante cambio en apenas unas horas indica al menos tres cosas: 1. Que ZP ha sido incapaz de dar un solo paso en favor del pueblo español durante años, pero ha doblado el espinazo sumiso en unas horas nada más llegar las órdenes de la Casa Blanca. 2. Que ZP ha perdido el tiempo miserablemente en los últimos años, pero somos los ciudadanos que le pagamos el sueldo los que vamos a cargar con las consecuencias y 3. Que las medidas anunciadas por ZP son además de tardías e insuficientes, claramente antisociales ya que arrojan el peso mayor del sacrificio sobre pensionistas, enfermos, dependientes y funcionarios en lugar de sobre la vasta caterva de parásitos que viven de nuestro trabajo. Al respecto, ZP, de manera rápida e imperativa, tiene que suprimir tres capítulos de gasto que no ha rozado siquiera: 1. Los gastos derrochadores e injustificados procedentes de los abusos de los nacionalistas. Es inmoral, indecente e intolerable que se restrinjan las medicinas a los pacientes mientras vascos y navarros pagan menos impuestos gracias a sus respectivos conciertos económicos o los nacionalistas catalanes abren embajadas en el extranjero y compran lanzas de jíbaros por miles de euros. En ese sentido, un estatuto como el catalán no es sino una operación de saqueo y expolio de los humildes en beneficio de las oligarquías catalanas y como tal será una magnífica noticia el día que el Tribunal constitucional declare su anticonstitucionalidad. 2. La ayuda a dictaduras del Tercer mundo. Es inmoral, indecente e intolerable que se rebaje el sueldo de los funcionarios mientras sigue destinándose dinero del contribuyente a la dictadura teocrática de Marruecos o a los amigos socialistas de ZP en Bolivia y Venezuela y 3. Las subvenciones a los titiricejas y otros lobbys. Es inmoral, indecente e intolerable que se congelen las pensiones mientras se emplea nuestro dinero en subvencionar a los gays y lesbianas de Zimbabwe, a unos sindicatos que no representan a los trabajadores y a unos supuestos artistas caracterizados por su servilismo. De hecho, sin subvenciones y ayudas a dictadores España se ahorraría 30.000 millones de euros, una suma que habría permitido reducir en el año el IRPF a casi la mitad o el IVA un 62% o, en su caso, eliminar completamente los impuestos especiales (gasolina, alcohol, tabaco...) o el Impuesto de Sociedades. Añádase a ello que no tendrían que pagar los dispendios de ZP, de los nacionalistas y de sus paniaguados los dependientes, los pensionistas, los enfermos y los funcionarios. Pero ZP, como antaño Calígula, nunca ha pensado en el pueblo y ahora para solucionar la crisis que ha creado no ha tenido mejor idea que la prostitución, aunque en este caso sea la de los valores de la protección social y no la de las mujeres de Roma. Y si sólo fuera ZP y sus aliados nacionalistas… desgraciadamente, el cáncer del despotismo desvalijador se ha instalado en el PP y Tut-an-Gallardón es el caso más claro. De hecho, en los últimos días ha protagonizado una de las mayores inmoralidades que me ha sido dado contemplar en los últimos tiempos. A ella le he dedicado el artículo de La Razón de este jueves 13 de mayo.

266 Contable, día

FARAÓN (César Vidal) Entre los recuerdos cinematográficos más sobrecogedores de mi infancia destaca uno procedente de la película Faraón. Un anciano decrépito recuerda cómo se ha pasado la vida excavando un canal con sus propias manos. Se siente orgulloso de esa labor de décadas en la que encuentra un sentido para su vida. Precisamente en ese momento, llega hasta aquel surco, fruto de la labor de años, la comitiva del faraón. Alegando razones sagradas, en lugar de continuar por el camino habitual, el déspota decide que ha de cruzar exactamente por el sitio donde se halla el canal y, en una escena sobrecogedora, sus hombres lo rellenan mientras el desdichado anciano suplica, con lágrimas en los ojos, que no lo hagan. Finalmente, aplastado por la desgracia, opta por ahorcarse. He recordado aquellas terribles escenas al saber lo que ha pasado en el Puente de Vallecas hace apenas unas horas. Ya me referí hace unos meses a esa central térmica que el alcalde de Madrid está levantando en medio del casco urbano con total desprecio de la legalidad. Pues bien, el drama ha vivido un nuevo acto. Conocen ustedes a la perfección ese dicho de Winston Churchill que afirmaba que una democracia se distingue por el hecho de que si llaman a la puerta de un ciudadano de madrugada se sabe a ciencia cierta que es el lechero. Así será, sin duda, en las democracias porque en el Madrid, villa y zanja, que rige Tutangallardón, a las seis de la mañana, quien llegó a unas humildes viviendas del Puente de Vallecas no fue el lechero, sino la policía. Siguiendo las órdenes de Ruiz-Gallardón, los agentes tenían la misión de desalojar unas casas que hay que derribar para mayor gloria de la faraónica central térmica. A pesar de que no había notificación previa, a pesar de que los que vivían en las casas contaban con documentos que atestiguaban su propiedad desde 1958, a pesar de que los informes periciales aseguraban que aquellos hogares no amenazaban ruina, las fuerzas de Tutangallardón arrojaron a la calle a embarazadas, ancianos y bebés en pañales en uno de los actos más repugnantes y despreciables que se han podido contemplar en Madrid en las últimas décadas. En algún momento del desahucio, quizá porque se temían la reacción terrible de algún recién nacido, se llegó a constatar la presencia de hasta catorce policías en el interior de una sola vivienda. Quizá la precaución era lógica. A fin de cuentas, existen precedentes de gentes que han defendido con uñas y dientes el lugar en el que viven aunque los agresores fueran uniformados. Sin embargo, debe decirse que las únicas reacciones de los que se veían privados de un techo para la mayor gloria del alcalde de Madrid fueron los sollozos imposibles de contener, la inútil exhibición de los contratos de propiedad y la angustiosa sensación de impotencia. A día de hoy, las víctimas del faraonismo de Tuntangallardón han sido trasladadas a albergues municipales donde podrán estar quince días para luego verse arrojadas a la calle de manera definitiva. El faraón de Madrid ni les ha ofrecido una indemnización, ni ha pensado en darles otra vivienda ni se preocupa lo más mínimo por su suerte. Hace décadas, me sentí horrorizado ante un tirano egipcio arruinaba la vida de un hombre que había cavado un canal. A día de hoy, siento asco frente a otro déspota que, contra toda ley y justicia, es capaz de arrojar a unos inocentes de sus viviendas. Y, sin embargo, no deberíamos desmoralizarnos. Los funcionarios – uno de los grupos más afectados por el desmadre moral y económico de la izquierda y los nacionalismos – han decidido ir a la huelga contra los sindicatos mayoritarios. Los oprimidos se alzan contra sus opresores de los que UGT y CCOO forman parte esencial. Aún hay motivos para la esperanza. Al tema, le he dedicado el editorial de Es la noche de César del 13 de mayo. esquilman, como señaló antaño el profeta Ezequiel, merecen una retribución que acabará cayendo sobre ellos.

267 Contable, día

Ezequiel (César Vidal) Cuenta la Historia que en cierta ocasión un hombre perteneciente a la corte de Jerusalén se encaró con los políticos de su época y, asemejándolos a pastores, les dijo: “¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben apacentar el rebaño? Pero vosotros os alimentáis con la leche, os vestís con la lana, sacrificáis a las ovejas más gordas, y no apacentáis el rebaño. … Por el contrario, las habéis dominado con rigor y crueldad. Se han dispersado por falta de pastor, y se han convertido en presa de todas las bestias salvajes”. Las palabras del personaje apuntaban a una gravísima crisis moral y política. Aquellos que debían velar por el bien del pueblo, que debían sacrificarse por él, que debían ocuparse de su bienestar se aprovechaban de él esquilmándolo y explotándolo. No deberían pues sorprenderse si el día menos pensado la desgracia caía sobre ellos por su conducta inmoral. Por cierto, el que pronunciaba semejante diatriba contra los gobernantes de Judá era el profeta Ezequiel. En las últimas horas, hemos tenido nuevas noticias sobre la terrible estafa que protagonizan los sindicatos mayoritarios en España. Sin intención de agotar el tema, los hechos son los siguientes: 1. Los trabajadores de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) estudian convocar una huelga indefinida al margen de los sindicatos mayoritarios: CCOO, UGT y CSI-CSIF. 2. Han tenido que pasar tres años desde el inicio de la crisis económica para que los trabajadores comiencen a sublevarse ante unos supuestos representantes que sólo se dedican a inclinarse ante el gobierno socialista, a cambio de una parte jugosa del Presupuesto público que procede del dinero de todos los contribuyentes. 3. El enfrentamiento con los sindicatos oficiales comienza en el funcionariado, después de que ZP haya anunciado que va a recortar los sueldos de los empleados públicos un 5% este año, para congelarlos en 2011. 4. De manera comprensible, los primeros en rebelarse justamente contra los sindicatos mayoritarios y el Gobierno son los que trabajan en los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM), que son los que más están sufriendo las consecuencias de la errática política económica española y la falta de criterio del ministro de Trabajo. 5. La convocatoria de huelga contra los sindicatos subvencionados por ZP sólo recibiría el apoyo de la Unión Sindical Obrera, único sindicato que no vive de los Presupuestos Generales del Estado y que se financia mediante las cuotas de sus afiliados. 6. Los funcionarios también denuncian la "discriminación del personal estatal, que se encuentra marginado a los rincones en las oficinas de empleo, porque la administración y propiedad de las mismas depende de las comunidades autónomas, y la falta de defensa de los trabajadores, desde la dirección política del organismo, ante estos abusos, el descrédito de los funcionarios en los medios informativos, y los continuos insultos, amenazas y, ocasionales, agresiones que se vienen sufriendo en la mayoría de las oficinas de prestaciones del antiguo INEM." 7. Según publica hoy el diario La Razón, Félix Palomo, liberado sindical y amante de la socialista Maru Menéndez, portavoz socialista en la asamblea de Madrid, ha declarado este jueves ante el juez para explicar porque era administrador de tres sociedades pese a ser coordinador del Plan de Vivienda Joven. 8. Félix Palomo tenía un puesto en UGT, otro en la Consejería de Educación y otros tres en "Energía Proyectos y Gestión, S. L.", "Análisis Social y Gestión S. L", y la cooperativa "La Dehesa de Sanse". Por añadidura, fuentes de la Consejería de Educación aseguran que el funcionario, liberado sindical y "empresario" no cumplía desde el año 2000 con ninguna de las tareas correspondientes a sus dos primeros cargos. 9. Félix Palomo fue suspendido de empleo y sueldo el pasado mes de octubre al destaparse que además de ser liberado sindical desde hace varios años, compatibilizaba su puesto como coordinador del Plan Joven de Vivienda con la participación en cuatro sociedades de capital privado, algunas de ellas vinculadas a su puesto como funcionario de la consejería de Educación y 10. Con todo, el escándalo se remonta al mes de mayo, cuando algunos miembros de la cooperativa "La Dehesa de Sanse", denunciaron presuntas irregularidades a cargo del amante de la portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Maru Menéndez. Los propietarios aseguraban que podrían haber sido objeto de una estafa y apuntaban a Palomo como el hombre que colocó "a dedo", sin el consentimiento de los socios, a su cuñado y a un antiguo empleado, en los órganos de gestión de la cooperativa para poder controlarla. La aparición de los sindicatos estuvo relacionada hace siglos con el deseo de proteger a los trabajadores de los abusos empresariales. Sin duda, debieron cumplir con esa función en otro tiempo y en otro lugar, pero no es ésa la situación por la que atraviesan en la España actual ni la UGT ni CCOO. Lejos de defender a los trabajadores, la UGT y CCOO son dos gigantescas castas que viven de nuestros impuestos, que se enriquecen a costa de nuestro sudor y que disfrutan de privilegios gracias a nuestro trabajo. Con un porcentaje de afiliados que no llega al 10% de los trabajadores, UGT y CCOO son, sobre todo, dos grandes maquinarias de fabricar pesebres para liberados; dos grandes estructuras parasitarias y, objetivamente hablando, dos grandes entidades cuyas acciones contribuyen a la opresión y a la explotación de los trabajadores que los mantienen con el dinero que se les arrebata por vía de impuestos sin recibir nada a cambio. Difícilmente, podría pensarse en una inmoralidad mayor que el hecho de que se recorten los salarios de los funcionarios, se prive de ayuda a los dependientes, se congelen las percepciones de los pensionistas y se racionen las medicinas mientras los liberados sindicales siguen viviendo del dinero que sale de nuestros bolsillos y además defienden políticas que tan sólo sirven para aumentar el número de parados. El caso de Félix Palomo, amante de Maru Menéndez, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, es sólo un ejemplo de cómo acumulan privilegios los cargos sindicales sin importarles lo más mínimo la suerte de los trabajadores. Precisamente por eso, la noticia de que los funcionarios del INEM preparan una huelga contra UGT y CCOO es un signo de esperanza. Podría ser, de hecho, la señal de que los trabajadores comienzan a despertarse de las adormecedoras palabras de la UGT y de CCOO; de que están descubriendo que ambos sindicatos no sirven para nada salvo para ocuparse de sus intereses alejados de los de los trabajadores y de que aquellos pastores que, en lugar de cuidar de sus rebaños, los de ellos.

268 Contable, día

¿Es José Luís Rodríguez Zapatero igual que Calígula? ¡¡¡ N O !!! Es peor. (a todo hay quien gana)