Pío Moa

« “La generación Bono” | Principal | La opinión pública / Un documento sobre Camilo José Cela »

Crisis política y social

19 de Mayo de 2010 - 08:45:18 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


En Época:

 

Hemos visto en los últimos decenios el avance de una serie de tendencias políticas concomitantes, es decir, que van juntas y provocan un efecto común. Tendencias en general destructivas: odio o desprecio a España y  exaltación de particularismos regionales, oponiéndolos al conjunto de la nación;  extendida corrupción y  enmafiamiento de partidos y sindicatos, nacionales y regionales; politización y degradación del poder judicial; sustitución del discurso político por “técnicas de imagen”, imagen compuesta de tópicos pueriles y sin pretensión de contenido intelectual; persecución o relegación del español en la enseñanza y otros ámbitos  en diversas regiones, y desplazamiento general de nuestro idioma común, a favor del inglés, como lengua de cultura; fomento de la inmigración islámica para debilitar  a la Iglesia y a la identidad cultural  hispana; progresiva concentración de los medios de masas en detrimento de la libertad de información y opinión, y como vías de promoción de los fenómenos antes descritos; antifranquismo visceral e intempestivo, que obra como cobertura del ataque a la democracia y a la unidad de España; falsificación del pasado, presentando al Frente  Popular como un régimen de libertades e intentando revivir los viejos odios que, precisamente, acabaron con cuanto de positivo pudo haber tenido la república; colaboración de los políticos con el terrorismo, so pretextos diversos, convirtiendo el asesinato en modo de hacer política, y premiándolo…

 
  
Estas tendencias van unidas a otras en el plano social, como la  expansión de la droga y el alcohol entre la juventud, el fracaso escolar y familiar, divorcio y aborto masivos, auge de la delincuencia, de la pederastia –de la que, con cinismo inconcebible, se intenta hacer culpable a la Iglesia--, omnipresencia de la televisión-basura y otros medios semejantes,  violencia doméstica, homosexualismo militante, feminismo, ecologismo convertido en superstición, etc. No se trata de hacer catastrofismo, sino de constatar la existencia de unos fenómenos que están degradando a ojos vistas la sociedad. Existe, por supuesto, mucha gente a quien todo esto le parece bien y que, como ocurría con la crisis económica mientras iba gestándose durante años, piense que hay que seguir por ahí, que no va a pasar nada, sobre todo mientras haya algún dinero, porque “la economía lo es todo”. Pero la crisis política y social tiene mucha mayor gravedad y efectos más prolongados que la económica.

 
  
Algunos, muchos, según creo, opinamos que es preciso poner coto a  estas derivas antes de que sea demasiado tarde, pues solo pueden conducir a un desastre  social de consecuencias imprevisibles, pero desde luego muy dolorosas. ¿Qué consecuencias? Se piensa a menudo en una guerra civil como la que preparó y provocó el Frente Popular aunque, afortunadamente, terminó mal para él. Hoy eso es muy improbable, al menos a plazo medio. Más previsible resulta un período de conversión de nuestro sistema político en república bananera, coronada o no, y de creciente descomposición social y nacional, hasta que los antagonismos estallen en violencias parciales y una degradación aún mayor.

    
¿Por qué hemos llegado hasta aquí? Si bien existen en todas las sociedades tendencias autodestructivas, casi siempre son contrarrestadas por otras corrientes opuestas. Pero en España el partido de Rajoy, de quien se esperaba una política de freno, está sirviendo más bien a la aceleración del proceso, mientras que la oposición real de encuentra en gran medida desarticulada. Sería preciso articularla, lo que no resulta fácil, porque no solo se halla dispersa, sino que carece de un discurso coherente y a menudo está apegada a conspiranoias o viejas ideas poco útiles en las condiciones actuales. La historia, decía Toynbee, presenta retos que las sociedades deben saber afrontar, so pena de consecuencias muy desagradables.

 
---------------------------------------

****El CGPJ autoriza el traslado de Garzón. Ya están arrepintiéndose de su acto de justicia. Sencillamente asombroso… si no estuviéramos acostumbrados a los dislates de la justicia partidista de este país.



****
Condenan a un hombre a pagar 300.000 euros por matar a un ladrón en su casa Es decir, un ciudadano no puede defender su propia casa y defenderse en ella de posibles asesinos. Supongo que para esto los jueces se habrán apoyado en leyes. Las leyes a favor de los delincuentes y contra las víctimas, elaboradas por diputados  a su vez delincuentes. En España, la delincuencia empieza por los huéspedes o usurpadores del Congreso y el Senado.


****En lugar de contestar sobre su patrimonio, Bono lamenta que España no tuviera la suerte de “los calvinistas y protestantes”, y en cambio los que tenían éxito fueran “condenados a la hoguera”. El tío resulta cada vez más increíble. ¿Así que él se considera hombre de éxito y por tanto predestinado a la salvación?  Pero el éxito en que pensaban los muy sobrios calvinistas me parece que no tiene nada que ver con los métodos del hedonista y autojabonante Bono. Y en cuanto a hogueras, parece estar  informado de manera muy parcial, por lo que me permitiré recomendarle mi  Nueva historia de España. Debiera darse cuenta el exitoso político de que las filtraciones sobre sus propiedades vienen de su propio partido y no de la extrema derecha, como él cree o hace como que cree.  Además, parece que últimamente su éxito se encuentra un tanto comprometido, indicio de que no estaba tan predestinado a la salvación como él creía. La confusión mental del presidente de las Cortes o de alguna de las Cortes, recuerda aquello de que los dioses ciegan a quienes quieren perder.¡Arrepiéntete, Bono, y deja de intentar tomarnos el pelo!


****Dice la mujer de Bono que si va a tener que pedir perdón por ganar dinero.  Pues no, mujer,  por ganar dinero, no.


****
Hitler habría conseguido huir de Berlín a España antes de ocultarse en Argentina. Hay una versión mejor aún: Hitler era un extraterrestre, y vino un ovni y se lo llevó, dejando a cambio una imitación ultratecnológica de él. La sandez no debiera ser noticia, abunda demasiado.

 


****¿
Quiénes son los judíos, esos singulares individuos que vienen siendo el centro de atención de la humanidad desde hace casi 6.000 años, y que, pese a las adversidades que han sufrido, han contribuido al desarrollo humano como ningún otro pueblo?  ¡Rediez! Bono, al lado de estos, es un hombre modestísimo y enemigo de todo autobombo. En relación con el "desarrollo humano" podríamos recordar a Marx y a Freud, sin ir más lejos, o a los muchos jefes bolcheviques y chekistas  judíos. Ni tanto ni tan calvo.


****UPyD y AES. Ninguno de ellos tiene muchas posibilidades de alcanzar el poder. Tampoco muestran un programa coherente y reducible a consignas sencillas como aquella de la transición “Amnistía, libertad y estatuto de autonomía” (Era una consigna con la que querían lograr la ruptura ignorando que precisamente el régimen franquista iba en la misma dirección. El problema, al final, consistió en que fue demasiado
en la dirección de la autonomía, y se rindió ideológicamente a la izquierda y los separatistas, después de haberlos derrotado políticamente). La virtud de AES y de UPyD, cuyos programas y concepciones no comparto, o solo parcialmente, consiste en debilitar un bipartidismo que lleva al país al desastre, frenar en parte esa tendencia y, con suerte, sustituir a los separatistas como partidos bisagra. No es nada imposible, pero está claro que tendrán que espabilar mucho todavía. A AES, en particular, no se lo ve por ningún lado, pese a las oportunidades que le ofrece la situación.  La política es el arte de lo posible, y en ausencia de una alternativa realmente convincente, se trata de debilitar a  los partidos más dañinos, PSOE y PPOE. Este es hoy por hoy el "voto útil".

Comentarios (268)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 LeonAnto, día 19 de Mayo de 2010 a las 09:23
Buenos días, mi comentario, ayer, en LD, a la noticia referida a un Hitler supuestamente escondido en Argentina: "Es seguro que Hitler se suicidó en Berlín. Sin alabar al personaje, al suicidarse muestra la diferencia entre alguien que pierde y se quita la vida y, p. ej., los jerifaltes rojos como Negrín y Prieto, que no sólo no se suicidaron, sino que escaparon, dejando colgados a muchos de los suyos, y, se dieron la gran vida, a costa de todo lo que habían robado en España."
2 alonso_4, día 19 de Mayo de 2010 a las 09:46
Más de lo mismo:

. El PSOE y el PP del País Vasco se casan por lo legal prometiéndose fidelidad y ningún trato con los terroristas. Esto estaría muy bien si fuese real, pero nada más lejos.

. El PSOE sigue "acostándose" con los terroristas, que es lo que más les gusta, pero con disimulo, hasta que llegue el momento de firmar la paz con la ETA. Y a seguir ganando
elecciones.

. Cuatro despistados del PP, presididos por Mayor Oreja, lo denuncian pero nadie les hace caso.

. El PP de Rajoy también lo sabe, pero en esto como en lo demás colabora con el PSOE. Da por hecho el acuerdo con la ETA, pero quiere salir en la foto, y firmar también allí, no vaya a
decir luego la gente que son unos ultras y que no están por la paz ..
3 egarense, día 19 de Mayo de 2010 a las 10:23
No me sorprende lo de la condena al propietario. Es normal que un ladrón legisle a favor de otro ladron...
4 manuelp, día 19 de Mayo de 2010 a las 11:17
Si se lee la noticia se ve, que el pago de los 300.000 euros se debe a un acuerdo entre las partes (acusado y herederos de la victima), pues la fiscalía pedía siete años de cárcel y el acusado ha preferido el acuerdo a afrontar el albur de una condena peor.
El principal problema en estos casos es, no la ley en sí, sino la aplicación que se hace de esa ley. La ley dice:

CAPÍTULO II.
DEL ALLANAMIENTO DE MORADA, DOMICILIO DE PERSONAS JURÍDICAS Y ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO.

Artículo 202.

1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.


Luego dice el mismo Código Penal

Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:

.................................................

4.El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Falta de provocación suficiente por parte del defensor.



http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo1...

Así que, parece ser que si usted no emplea los medios "racionales" para impedir el allanamiento de su casa se la carga. Pero ¡mucho ojo!, si se equivoca (al fin y al cabo, es de noche, los ladrones obran con sigilo y demás) y los allanadores le pegan a usted un tiro mientras duda sobre cual es el medio "racional" a emplear para defenderse, se acabó la historia.

5 manuelp, día 19 de Mayo de 2010 a las 11:32
Sobre la utilidad de UPyD y AES para romper el bipartidismo, que es- según Moa- lo que lleva al país al desastre, pues...niego la mayor.

Lo que lleva al país al desastre no es el bipartidismo, sino la partitocracia que se ha instalado como sistema y, en ella, da lo mismo que haya dos que cuatro partidos, si actúan igual.
El bipartidismo está bastante generalizado en los paises occidentales y no por ello se van al desastre.
Pero cuando los partidos, sean dos ó veinte, no responden ante sus electores, porque existe el sistema de lista cerrada y bloqueada, se crea una casta privilegiada y fuera de control que es la que si lleva el pais al desastre.
6 Elaph, día 19 de Mayo de 2010 a las 11:55
Aparte de Estados Unidos, ¿en qué países occidentales existe un sistema bipartidista?
7 bacon, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:00
¿Cuántos partidos han gobernado en el reino unido durante las últimas décadas?
8 bacon, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:02
"Dice la mujer de Bono que si va a tener que pedir perdón por ganar dinero"

No, en su caso no, porque son de izquierdas. Si no fuese de izquierdas, entonces sí, entonces se aplicaría todo aquello de que "nadie se enriquece trabajando honradamente", etc.
9 AntiMarx, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:04
Hoy le ha quedado mejor el hilo, Sr. Moa. Hasta gracioso lo de Hitler.

Un par de matices:
Cuando habla sobre UPyD y AES, dice: "Tampoco muestran un programa coherente y reducible a consignas sencillas como aquella de la transición “Amnistía, libertad y estatuto de autonomía”

Tengo entendido que la consigna era (por aquello de berrearla imitando algo con rima en las calles catalanas):

"Llibertat,
Amnistia,
Estatut d'Autonomia!"


http://historia.libertaddigital.com/amnistia-de-to...

A muchos de los que gritaron aquello (entre los cuales no me encuentro, afortunadamente) se les podría aplicar lo de 'Ten cuidado con lo que deseas, se puede hacer realidad'.

Va por el 'estatut'.

Lo de que la oposición está desarticulada, es objetivamente cierto desde que Alcaraz dejó la AVT (probablemente tras el acoso de PSOE=PPOE y amiguitos abogados). La única oposición posible a día de hoy está en volver a lo que hizo Alcaraz, en más frentes (no sólo, aunque también, en la bajada de pantalones con la ETA).

Una consigna sencilla y asumible por la mayoría de los liberales y conservadores españoles es 'Menos Estado y más mercado'.

Por último, aunque no menos importante, está el 'Sí a la vida'. Prohibir el aborto, en todos sus supuestos, no es una premisa religiosa. Es ciencia: el cigoto es un ser humano que "es concebido de padres humanos de tal forma que pertenece a la misma especie que la de sus progenitores; y, segundo, que el cigoto, como entidad biológica, posee una constitución genética humana que programa su estructura fisiológica y psicológica. El ser humano que resulta no es simplemente una masa de material orgánico, sino un ser cuyo desarrollo y funcionamiento se deriva de la precisa programación y de las sucesivas operaciones de miles de genes que están presentes desde la fecundación", se ponga como se ponga la miembra)

http://www.aciprensa.com/vida/cigoto.htm

Y también es de sentido común prohibir el aborto(un país que mata a los más débiles de los suyos está condenado al suicidio).

Y nada de eutanasia, Amenábar. En este último aspecto, ya adelanta J.A. Palma en "El médico escéptico" que los ancianos holandeses, ante los miles y miles que son asesinados 'legalmente' en su país cada año, están empezando a emigrar a poblaciones fronterizas alemanas. ¿Por qué no invitarles a venir aquí? Con sus ahorros y rentas pueden pagarse sanidad, viviendas y plazas en residencias de buena calidad. Movilizarían el exceso de oferta inmobiliario, adelantando el ajuste y la vuelta a nuestro nivel de crucero en ese sector (que, en el segmento residencial y pre-burbuja, sería de unas 250.000-300.000 viviendas/año, ajustado a la nueva cifra de población; con una aportación al PIB que ahora se echa en falta) y generarían empleo en el sector sanitario-geriátrico (muy intensivo en personal). Otro flujo de capitales que nos beneficiaría, haciendo un bien (salvando vidas).

Con esos tres puntos tan sencillos (lucha antiterrorista sólo con la Ley, recorte brutal al intervencionismo y legislación pro-vida) bien explicados y un carné por puntos para los jueces como único medio de ascender (y la oposición como único medio de acceder, con incompatibilidad vitalicia si se procede de cualquiera de los otros dos poderes), se podría juntar una mayoría suficiente. Hay 10 millones de votantes entre los que se abstienen y los que votamos en blanco donde se puede hacer campaña. Y unos cuantos millones que se cambiarían gustosos a un partido así, en lugar de votar con la nariz tapada (mejor dicho, con máscara para la guerra química) al PPOE, que no va a cambiar gran cosa en Economía y nada relevante en el resto de temas.

Pero, Sr. Moa, el voto útil no es el que Vd. dice. No se puede votar a más de lo mismo para cambiar algo.

Y la posibilidad de que UPyD pueda ser partido bisagra pasa por una debacle del PSOE=PPOE en Madrid y/o por cambiar la legislación electoral. Y esto último costaría muchas autonosuyas a PSOE=PPOE. Si lo sabrán los nazionalistas.

Así que hágame caso y convenza a D. Federico para que presente su propio partido. Seguro que barre a Mariasno (hay un punto que no sé si aceptaría, pero nada es imposible).

Y a los sociatas de todos los partidos, QLD.
10 AntiMarx, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:09
Por cierto, en #9, la idea de 'invitar' a los holandeses a venir aquí no es de J.A. Palma (la información sobre la emigración y los miles de muertos por eutanasia, sí) sino mía.

Para bien y para mal (si la idea es desastrosa en algún aspecto que no he tenido en cuenta) asumo la autoría.
11 manuelp, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:10
#6 Elaphito puntualizador

En sentido estricto, ni siquiera en USA existen solamente dos partidos, pero en sentido real, tanto en USA, como en GB, como en Alemania, etc existe un bipartidismo de hecho, aún si más ó menos imperfecto según los paises, como pasa en España en uno de los grados más altos de imperfección, pues han sido varias las legislaturas en los que el partido del gobierno se ha tenido que apoyar en terceros partidos.
12 manuelp, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:15
# 10 Antimarx

Pues creo que es más bien mala la idea. Ya se ha hecho la experiencia, con el turismo sanitario de los jubilados ingleses y no supone ningun beneficio para España. Solamente si pagaran impuestos aqui podria ser interesante, pero lo unico que hacen es comprarse una casa (bien es verdad que luego van y se la tiran por ilegal en algunos casos) y demandar una gran cantidad de servicios médicos que son caros de proporcionar.
13 AntiMarx, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:20
Manuel#12, la idea sería con traslado de domicilio fiscal. Aunque no sé si eso es posible, percibiendo una pensión de otro estado de la UE. Pero me refiero más a sus ahorros o patrimonio, que eso sí que se puede mover sin demasiada dificultad dentro de la UE y tributaría aquí.

De todas formas, el caso inglés no me parece plenamente comparable, dado que aquellos piensan/pensaban más en vacaciones que en salvar la vida. No es lo mismo, creo yo, a efectos de mover patrimonio de un lado a otro.

Un saludo
14 AntiMarx, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:24
Y dentro de la propuesta de 'Menos Estado y más mercado' está una transición gradual hacia fórmulas mixtas y, finalmente, privadas de la sanidad. Al revés de lo que tenemos actualmente, que nos condenará a pasar por el Dr. Montes sin tardar (como ya les sucede a los holandeses).
15 kufisto, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:24
BB

Ha entrao con fuerza Anti-Marx, acaparando, tan excitante como una peli de Woody Allen, en fin, esto cada vez está más soso que el calo un asilo..
16 AntiMarx, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:31
Kufi, en #15 se te ha olvidado el enlace a tu porno-blog.

Un saludo al camello
17 Elaph, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:36
Don Manuel, en el Reino Unido hay TRES partidos grandes (conservadores, laboristas y liberaldemócratas) y varios partidos pequeños con representación parlamentaria. Y en Alemania tenemos CINCO partidos (CDU-CSU, SPD, FDP, Die Grünen y Die Linke). No veo el bipartidismo por ningún lado.
18 kufisto, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:38
BB

No se ma olvidao, Anti-tanti, no...estoy dándole a la quijotera pá vé de qué-cuá escribo hoy...creo que vas a ser tú el prota, señoriiiiiiiiito...me vas a dar juego, querido...
19 Sherme, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:45
Un artículo excelente:

http://revista.libertaddigital.com/platon-reivindi...
(...)
Es bien conocido el análisis que realiza Platón en la sección VIII de La República en torno a la decadencia de los regímenes políticos. Allí, Platón describe un proceso de degeneración que pasa por la timocracia (gobierno de una nobleza que busca honor y fama pero que es inestable), la oligarquía (etapa en que el dinero se impone sobre la virtud), la democracia (gobierno de una mayoría empobrecida impulsada por la demagogia y propensa al desorden) y desembocando en la tiranía.
20 AntiMarx, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:47
#18

¿Vienes a pegarte, 'Psicotró'? Si no tienes ni media leche, animalito.

¿No le decías en el hilo anterior a tu pareja de hecho que no merecía la pena?

¿Te crees que me da miedo lo que puedas escribir en ese blog para palurdos y/o drogatas?

Adelante, por mí no te cortes, media neurona.

Pero no se te vuelva a olvidar el enlace. Si no, ¿de qué vas a vivir?, digo ¿cómo pagarás la farlopa?

Otro parásito que, como el profundo y reflexivo Perittttttta, se aprovecha de LD.

Venga ese hilo, Kufi.

Hazlo por el 'Silver Surfer' y las 'estrellitas de colores' que ves a todas horas.
21 kufisto, día 19 de Mayo de 2010 a las 12:54
20 # y los que vengan

joéeeeeee...
22 Sherme, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:02
El artículo completo sobre los judíos del que D. Pío solo pone una frase (por cierto sin referencia a él) es este:

http://revista.libertaddigital.com/quien-es-judio-...

23 menorqui, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:03
Hacia la paz perpetua, o el Estado del Bienestar

Eduardo Snguinetti, poeta posmoderno que se definía como "el último marxista", cae víctima de la eutanásica seguridad social
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/internaci...

Verrá la morte e avrá i tuoi occhi
24 AntiMarx, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:04
#21

¿Te ha 'gustao', como diríais tú o 'Botinuco' (ya tienes algo en común con los ricos)?

Pues no se vayan todavía, que aún hay más (cortesía de Google y de la manía de algunos de hablar aquí de sus vidas privadas)

¡Explayate más, che!

¡Venga ese hilo!
25 josecho6, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:16
Imagino que si el muerto en un quirófano, operándose de un aneurisma de aorta, hubiera sido un cualquiera la fiscala no se habría dado tanta "priesa" en meter mano a los médicos.
A toro pasado todo es evitable o prevenible o solucionable, el problema es el "durante". Las cosas vistas a poteriori son muy facilucas.
De todas formas las muertes durante una intervención de ese calibre no son raras, es una intervención cruenta y peligrosa si se hace de urgencia (como es el caso).
Sobre lo de esperar dos horas en urgencias....imagino que la viuda hubiera querido pasar por delante de too quisque. Los marxistas son así.
26 Elaph, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:28
AntiMarx, ya quisiera usted escribir como kufisto. ¡Debería aprender de él!
27 AntiMarx, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:29
#26 Hola Mescalero. Cuanto tiempo.

Pero, por favor, no interrumpa a su admirado Kufi, ahora mismo está inyectándose la inspiración.
28 gaditano, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:39
Elaph no puede ser mescalero. No me imagino a mescaler admirando a un neo o tardo o como sea falangista rijoso como kufisto.
Lo de falangista lo digo por muchos motivos, uno reciente, el uso que hace kufisto de la palabra "sñorito" como insulto a antimarx, una palabra muy cultivada en ese sentido por los chavales de la camisa azul y el rostro soleado.
29 gaditano, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:43
Pero admito que en lo de la identidad elaph-mescaler puedo equivocarme.
Después de todo las opiniones de mescaler sobre Israel eran tardofalangismo en estado puro.
30 menorqui, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:46
A mí me parece que tanto Peritta como Kufisto escriben bastante bien, y es un placer leer sus producciones, pues reflejan ordenadas mentes y claridad meridiana. Pero Kufisto es un broncas, como la mayoría de nosotros, y debe ser combatido y derrotado.
31 Elaph, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:47
27 A usted la inspiración no le llega ni con inyecciones. Qué se le va a hacer.
32 gaditano, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:49
O gusta kufi, como os gusta pedromar y tantos otros por la agresividad que babean.
En los blogs hay un predominio de genes que buscan en su anonimato la excusa para desahogar sus odios, traumas y frustraciones contra quien se les ponga a tiro.
Es como ir al fútbol a insultar al árbitro y al equipo contrario(o el propio).Una excusa para dar salida a una rabia cuyas fuentes la inmensa mayoría no osa conocer.
33 bacon, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:53
gaditano
elaph es mescalero

no admira a nadie, viene a usar lo que pueda contra el blog, como hizo hace poco bajo la advocación de keats, cuando creó un blog "paralelo" al que consiguió "llevarse" a perieimi, oswald o tigrita.

escribe comentarios o pone enlaces extremistas para que luego los blogs de izquierdas digan que en éste se hace apología de tal o cual cosa.

Como AntiMarx escribe comentarios serios y bien fundamentados, irá contra él. Pero lo mismo puede hacer contigo, que sueles escribir cosas que, aunque yo suela no compartir, son interesantes y no se quedan en un chascarrillo fácil

No sé si kufisto será eso que tú dices, pero si hubiese alguien que lo fuese aquí, mescalero aparentaría apoyarle.

No viene a exponer, comentar ni debatir nada, sólo quiere perjudicar al blog. Supongo que, cuando era niño, era compañero de juegos de Moa y éste le partió la cara, o algo así.
34 gaditano, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:58
bacon: ¿y por qué no lo dice?
¿lo van a expulsar por ello?
Pero supongo que estás en lo cierto. Yo he estado mucho tiempo fuera del blog y cuando volví noté que había habido poda y había comentarios censurados. No sé nada más.
Moa fue al colegio en Vigo, creo,mescaler parece madrileño y me parece que es mucho más viejo que mescaler, no creo que coincidiesen en ningún patio de colegio.
35 menorqui, día 19 de Mayo de 2010 a las 13:59
Kufisto puede que sea un auténtico genio de las letras. Él mismo reconocerá que le falta delicadeza, pero su escritura tiene toda la pinta de un diamante sin pulir.
36 AntiMarx, día 19 de Mayo de 2010 a las 14:04
Mesca#31, lo primero gracias por admitir quién eres (el que calla otorga). Y tranqui, que no te voy a 'banear'.

Yo lo de las 'inspiraciones' prefiero dejárselo a los fans de Kufi (y a su ídolo, claro) como es tu caso.

Creo que si algo hace bien él es relatar como soléis acabar los 'inspiradores' (e inspiradoras, perdone Vd. doña Bibi).
-----------------------------
Gaditano, llevas bastante razón, sobre todo en lo que MescaKK opinaba sobre Israel, pueblo al que la España actual debería imitar en más de un aspecto (sobre todo en su visión práctica del Islam).

A mí los que cita Vd. en #32 me la sudan bastante, pero no me pienso callar si me atacan o hacen apología del totalitarismo. Y, como suelen tener la manía de compartir sus vidas con nosotros, ponen la defensa bastante fácil (Google mediante).

Lo de mi silencio, ya llegará cuando esté muerto
-------------------
Bacon#33, muchas gracias.

Mientras el rey del tripi frito pone el huevo (o se queda en la dimensión desconocida buscando a Jim Morrison) yo me voy a papear.

Que aproveche, señores/as (miembros y miembras, vascos y vascas)
37 josecho6, día 19 de Mayo de 2010 a las 14:07
¡Conio Tigrita! me había olvidado totalmente de la mejor carta de la baraja.
Saludos a la rara tigrita doquiera que esté.
38 Elaph, día 19 de Mayo de 2010 a las 14:07
36 Cuando callo no otorgo. No respondo a gilipolleces, igual que no doy de comer a trolls como gaditano.

Que le den.
39 gaditano, día 19 de Mayo de 2010 a las 14:14
hombre mescaler. Hace meses que sabes quien soy.
O por lo menos sabes lo que se encuentre en google sobre mí.
Lo suficiente como para saber que es una trola lo de troll.
A ver si encuentras un chiste nuevo y mejor, que éste lo repites mucho.
Pero de trolles y trolas tú sabes mucho más que yo, admitido.
40 gaditano, día 19 de Mayo de 2010 a las 14:36
Me he dado una vuelta por el blog de hace un año, más o meno y veo lo que me perdí de kufisto y arrow, en un duelo de lujurias soeces sin fin con algún ladrido de kufisto sobre Nietzsche para darse aires.
Arrow era un fanático meapilas agresivo insufrible. Kufisto salió un fanático escupepilas igual de insufrible.
Me interesó la fascinación del niño bien educado mescaler por el lenguaje descarado del niño mal educado kufisto.
Ahora el blog es más aburrido, pero creo que aquello de junio de 2009 tuvo que resultar también estomagante.
Kufisto: Nietzsche era un pobre hombre que se inventó una filosofía del superhombre y la fuerza como Moral para engañarse a sí mismo sobre el poder neurotizante, del que jamás se libró, que ejercieron sobre él su madre (y su hermana). Por eso acabó "loco". de rabia y de impotencia y de misoginia mal dirigida, pues en lugar de odiar a las dos mujeres concretas que le oprimían, desvió su odio hacia TODAS las mujeres en general. Como, a otro nivel, más soez y con menos ideas, hace kufisto, me temo.
41 DeElea, día 19 de Mayo de 2010 a las 14:41
Algunas curiosidades sobre el tal Orlov

http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=100...

Esto por lo visto es de cuando se fue a por el pasaporte Norteamericano:

“Un año después viajó a EEUU, donde permaneció como invitado de la General Motors Corporation. Aprovechó entonces para visitar a algunos parientes suyos en Nueva York.”
42 peabody, día 19 de Mayo de 2010 a las 14:43
Dice el bloguer:
"...solo pueden conducir a un desastre social de consecuencias imprevisibles, pero desde luego muy dolorosas. ¿Qué consecuencias?".

Efectivamente, una guerra civil es imposible. Ya que es imposible un golpe de estado tradicional. Ni siquiera es imaginable algún general que se levante cabreado una mañana. Para eso se ha ocupado zapatero de desactivar el ejército español y llevarlo a la ruina más ridícula que uno pueda imaginarse.
Pero hay otras consecuencias quizás más dolorosas por inevitables. Futuro ficción:
1.Marruecos se apodera por la cara de Ceuta y Melilla. ¿Quién va a ir a defenderlas?.
2.Cataluña se declara independiente y se anexiona Valencia Y Baleares. Para eso el PP valenciano está acabando con la enseñanza del español. ¿Quién lo va a impedir?. De hecho, si Cataluña no se ha declarado independiente durante el zapaterazo ha sido porque no les conviene aún. Pero ya les convendrá ya.
3. El País Vasco hace una oferta irrechazable a Navarra, Cantabria y La Rioja y, visto el general desplome español, también declaran la independencia.
4. Marruecos se anexiona Andalucía y Canarias. Griñán ha declarado, al parecer, obligatoria la enseñanza del árabe. A los andaluces les va la marcha y los canarios...¿qué pueden hacer los canarios?
5. Galicia, ante la inviabilidad de su independencia solicitará ser una provincia de Portugal. Es su destino natural y ningún gallego se va a negar a esa solución.

Resumiendo: España quedará constiuída por, a saber, Asturias, Murcia (si no se la anexiona Marruecos) Y las dos Castillas más extremadura y Madrid.
Pero ¡ ojo!, todo este desastre en medio de una crisis económica brutal, con corralitos estilo Argentina, con hambre y con piojos.

Consecuencias, desde luego, dolorosas, muy dolorosas.

Y digo yo, si España era un país tan fuerte, tan rico, tan unido, en 2004...¿es posible que un presiente zarrapastroso pueda acabar con todo ello en solo 6 años?. No sería tan buen país, no.
Más bien da la impresión de que España estaba podrida por dentro y el majara éste solo ha venido a rascar un poco.

43 menorqui, día 19 de Mayo de 2010 a las 14:44
40
Gaditano
Nietzsche es todo aquello a donde el pensamiento moderno no puede llegar. Pues el pensamiento moderno es Nietzsche.
44 menorqui, día 19 de Mayo de 2010 a las 14:52
43
A Nietzsche, le añadiría la Escuela Austriaca de pensamiento económico.
45 menorqui, día 19 de Mayo de 2010 a las 14:58
Nos intentan hacer creer que el mundo moderno son "las conquistas sociales", la progresiva "tolerancia", la "solidaridad", Brecht, "el antifascismo", "salvar a la tierra", las modas "ilustradas". Pero si uno quiere entender el mundo moderno, yo le doy a Nietzsche y a Hayek, que lo explican bastante mejor.
46 menorqui, día 19 de Mayo de 2010 a las 15:11
La progresiva lacayización de la jerarquía social gracias al triunfo democrático del resentimiento y de la envidia, la fe en las representaciones ajenas de la realidad, sin dar cabida a la propia, pero al mismo tiempo el triunfo de los más astutos, la falta de valor en las decisiones, en la vida, la trasposición progresiva de la realidad no ya a un orden moral metafísico sino a una realidad metafísica (la de las leyes, la del Estado, finalmente la de internet). Y como explicación del lado bueno de este proceso, la escuela austriaca, que describe cómo han sucedido las cosas desde el punto de vista de la necesidad y su satisfacción, y cómo multitud de esquemas ideológicos que parten de la mayor aspiración al poder (aspiración al estado) tratan de hundir nuestras pocas posibilidades de una vida buena.
47 manuelp, día 19 de Mayo de 2010 a las 15:13
# 44 menorqui

Nietzsche y la escuela austriaca de economía son absolutamente incompatibles, tanto como la guerra y la paz. Aunque , quizá, igual que no puede existir la guerra sin la paz, Nietzsche no pueda existir sin la escuela austriaca, como cualquier contrario sin su pareja.
48 menorqui, día 19 de Mayo de 2010 a las 15:21
47
Si Nietzsche fuesen cuatro aforismos de Nietzsche sería así. Pero Nietzsche es el valor en el observar y en el ejercicio de pensar, como lo es la escuela austriaca.
49 menorqui, día 19 de Mayo de 2010 a las 15:24
La escuela austriaca entiende de todo aquello que Nietzsche, un pensionado académico, no podía entender, de dinero. Yo no lo pienso así, lo vivo así.
50 manuelp, día 19 de Mayo de 2010 a las 15:26
menorqui

# 47

Por si no se lo cree, le pongo un par de párrafos de "La Accion Humana" donde queda claro (desgraciadamente en inglés).


XXIII. THE DATA OF THE MARKET


3. The Historical Role of War and Conquest


Read more: XXIII. THE DATA OF THE MARKET: The Historical Role of War and Conquest :: Free classics from the Mises Institute


Many authors glorify war and revolution, bloodshed and conquest. Carlyle and Ruskin, Nietzsche, Georges Sorel, and Spengler were harbingers of the ideas which Lenin and Stalin, Hitler and Mussolini put into effect.

The course of history, say these philosophies, is not determined by the mean activities of materialistic peddlers and merchants, but by the heroic deeds of warriors and conquerors. The economists err in abstracting from the experience of the short-lived liberal [p. 650] episode a theory to which they ascribe universal validity. This epoch of liberalism, individualism, and capitalism; of democracy, tolerance, and freedom; of the disregard of all "true" and "eternal" values; and of the supremacy of the rabble is now vanishing and will never return. The dawning age of manliness requires a new theory of human action.
.................................................


Third: In order to seize booty, something to be plundered must be available. The heroes can only live if there are enough "bourgeois" [p. 651] to be expropriated. The existence of producers is a condition for the survival of conquerors. But the producers could do without the plunderers.

Fourth: There are, of course, other imaginable systems of a society based on the division of labor besides the capitalist system of private ownership of the means of production. Champions of militarism are consistent in asking for the establishment of socialism. The whole nation should be organized as a community of warriors in which the noncombatants have no other task than that of supplying the fighting forces with all they need. (The problems of socialism are dealt with in the fifth part of this book.)


http://mises.org/humanaction/chap23sec3.asp



« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899