Pío Moa

« Lujo hortera en la crisis | Principal | La corrupción del PP »

"Crepúsculo"

8 de Febrero de 2009 - 10:02:00 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hay que ver el furor que está haciendo entre las (también entre los, aunque menos) adolescentes esa serie de novelas, Crepúsculo es la primera de ellas, que, en conjunto, podría titularse Amor y vampiros. Recuerda algo en su extravagancia a los relatos de Harrio Potero o Enriquito Potero, como prefieran, con su magia y enredos grotescos. Un fenómeno muy digno de estudio: parece que vivimos una época de extravagancias. Como la cosa no ha ocurrido al empezar la crisis, sino antes, podemos descartar la explicación típica del marxismo garbancero tan extendido aún hoy en España, de que se trata de literatura de evasión, porque la gente necesita evadirse de las miserias cotidianas causadas por el capitalismo.

Recojo aquí solo unas opiniones de unas muchachas, todas muy forofas de la serie:

Es que está tan bien escrito, te resulta tan creíble, ¿no?, que te metes en el argumento...

Lo que yo le veo es que Bella (la protagonista), se anula por completo en presencia de Edward (Eduardo), es que pierde su personalidad.

Sí, comenta una profesora también jovencilla ahí tenemos de nuevo al macho protector al que se rinde la chica...

-------------------------

**** González Pons denuncia una "estrategia" del PSOE para "eliminar" al PP

¿No son malísimos estos del PSOE? Los futuristas dedicándose a hacer la vida fácil al gobierno, y el gobierno que no se cansa de darles  patadas en el trasero. El alma de lacayo de los futuristas agradece esos correctivos, pero Pons cree que se están pasando un poco... ¡Ah, qué pena si el PP futurista fuera eliminado! ¿Qué haríamos los españoles sin él? ¡Estremece pensarlo!

**** Campaña del PPC contra la crisis: "La gran esperanza no es Obama, es Alicia en Cataluña y Mariano en España".  Observen: "en Cataluña y en España". Observen también la estupidez e incongruencia del lema: ¿Y en Usa? ¿No es Obama tampoco? La descomposición moral y política. Han privado de oposición a España los memos de la Nena Angloparlante. La chusma política.

**** Un juez denuncia que la Ley de Violencia de Género protege "situaciones de abuso", en vez de a las mujeres maltratadas.

El abuso permanente impulsado por el gobierno de maltratadores y maltratadoras.

**** El pensamiento político de la extrema derecha es bastante sencillo: el cristianismo es una doctrina política o en la práctica no se distingue de ella, que les pertenece; y hay unos señores en la sombra Wall Street, la Masonería, el sionismo, al final son los mismos que causan todos los males de la humanidad. Con tan sencillos principios pueden explicar la historia y cuanto ocurre en el mundo: todo obedece a una conspiración de esas fuerzas malignas, luego ya vendrá el Apocalipsis, y las cosas se aclararán. En realidad es la renuncia al intelecto, a investigar cómo funciona el mundo: ellos ya lo saben, y cualquier cosa que ocurra les dará necesariamente la razón.

En realidad, lo que hace la izquierda y lo que ha hecho históricamente es lo bastante claro y lo bastante grave como para combatirlo sin perder el tiempo en fantasmas. Sin olvidar que sus argumentos no se echan por tierra fácilmente, y menos con tales explicaciones: requieren un esfuerzo intelectual más fuerte. De otro modo la izquierda también mesiánica seguirá avanzando.

-----------------------------------

¡Carta de Bofarull!

Por fin me ha hecho llegar Mercè Riera, mi corresponsal de Reus, algunas cartas de la polémica entre nacionalistas. Ahí va una, de Francesc Bofarull i Bofarull: 

"Estimado y muy honorable discípulo Ripollet i Bohigas:

Perdona el tiempo que he tardado en contestar a tus cartas, pero me lo han impedido mis muchas obligaciones y tareas académicas, visitas a otras universidades y congresos, en el estado español y en otros países extranjeros (¡a ver si puede decir lo mismo el recogedor de basuras de Princeton, el tal Carballeira!), en fin, el vértigo de esta vida un tanto atribulada, ajetreada y casi diría alocada, si no fuera por sus grandes frutos, que llevamos hoy día los siervos de Clío y de Urania, y empleo esta última en un sentido amplio, referido a toda la actividad intelectual no artística. Espero que sepas comprenderlo y perdonarme, dada la amplitud de criterio y de miras que reflejan tus cartas. Puedo decirte que he disfrutado mucho, pero mucho, con las cosas que me relatas, y también he sufrido hasta saltárseme las lágrimas de indignación con algunas de tus peripecias, como las desgracias que pasaste en Galicia. Mira, lo mejor es dejar a esa gente por imposible. Yo conocía a algunos gallegos y no guardo ningún buen recuerdo de ellos, claro que no se puede generalizar, los habrá mejores, no digo que no, pero cuando uno lee a los tales Xan o Brétemas o Carballeira O´Flanaghan, pues qué te voy a decir: gente fantasiosa, embrollona y sin pizca de espíritu científico ni seriedad alguna. No dudo de que habrá otros mejores, pero nunca los he conocido. ¡Meterse con nuestro héroe nacional Casanova, burlarse de la Diada...! Vamos, hasta ahí podrían llegar las bromas. Cada vez que lo recuerdo la sangre se me vuelve vinagre.

Pero dejemos estas historias tristes, lamentables y deprimentes, y vayamos a lo positivo, que la vida es breve, como dijo el filósofo, y no vale la pena perderla con gentuza que ni siquiera ha oído hablar del espíritu carolingio que nos distingue, y que por mucho que les hables de él solo sacas de ellos cachondeo y chistes idiotas. No vale la pena perder ni un segundo con ellos, y ahí está dicho todo. En cambio, ¡cómo alegran el ánimo tus noticias de Grecia y referencias a Escandinavia. La verdad es que el catalán se está convirtiendo en un idioma necesario para moverse por Europa, algo que los envidiosos españoles, en plena decadencia, no pueden soportar, se ponen como fieras, no digamos ya los vascos al estilo de Eguaraz Hernandorena, pobres diablos, es que dan pena con sus pretensiones. O los gallegos, claro, que ahora les ha dado por hacerse los portugueses, qué prestigio, el portugués, ¿verdad? Tu carta sobre tus experiencias en Grecia, la he difundido entre los colegas, catedráticos y profesores de la universidad, y la he puesto en mis clases como obligatoria, para que los alumnos hagan ejercicios al respecto y se les quite a algunos el complejo de "idioma regional", que aunque parezca mentira, muchos lo siguen teniendo. Supongo que te dará alegría saber estas cosas, pero es lo que yo digo: si entre nosotros no nos ayudamos, ¿quién nos va a ayudar? Tus cartas, querido Ripollet i Bohigas, están, además, muy bien escritas, me siento orgulloso de que en la universidad Rovira i Virgili preparen tan bien al alumnado, estoy seguro de que casi tan bien como en la Pompeu Fabra.

Y tu relato sobre Nueva York, los carteles en español y no en catalán, no deben preocuparte ni amargarte: como allí han ido tantos muertos de hambre latinoamericanos que ni saben inglés ni lo aprenderán en su putísima vida, de cerrados que son, pues tendrán que hacerles ese favor. Pero así como aquí estamos metidos en una cruzada cada vez más exitosa por expulsar el español e imponer nuestro idioma propio en Cataluña, y en Europa ha progresado de tal modo el interés por nuestra lengua propia en todas partes, desde Oslo a Estambul, así ocurrirá también en los Estados Unidos de América del Norte, todo es cuestión de tiempo, yo diría que de poco tiempo, y sé de buena tinta que la Generalitat está tomando cartas en el asunto. Espero que la crisis no impida dedicar al tema el esfuerzo económico preciso: con decirte que estoy pre seleccionado para ir a enseñar catalán a Princeton... ¡Sí, a Princeton! Allí podré enterarme de una vez de quién es y qué hace ese individuo, el tal Carballeira. Ya te digo, solo espero que la crisis económica que nos han contagiado los españoleitors, como tú les llamas, no obligue a nuestros gobernantes a recortar presupuestos, porque tampoco es para ir allí con un sueldo de miseria, que nos desprestigiaría a todos.

No vaciles en escribirme y, desde aquí, te envío los más calurosos ánimos en una empresa de promoción de nuestro idioma propio que necesita, te lo digo de todo corazón, mucha gente como tú. ¡Ánimo y adelante!

Tu admirado maestro

Francesc Bofarull y Bofarull.

Para la carta de Ripollet sobre Grecia: http://boards2.melodysoft.com/villarenco/carta-de-un-patriota-647.html 

Comentarios (120)

« 1 2 3 »

1 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 10:39
VV

"****El pensamiento político de la extrema derecha es bastante sencillo: el cristianismo es una doctrina política --o en la práctica no se distingue de ella--, que les pertenece; y hay unos señores en la sombra --Wall Street, la Masonería, el sionismo, al final son los mismos-- que causan todos los males de la humanidad. Con tan sencillos principios pueden explicar la historia y cuanto ocurre en el mundo: todo obedece a una conspiración de esas fuerzas malignas, luego ya vendrá el Apocalipsis, y las cosas se aclararán. En realidad es la renuncia al intelecto, a investigar cómo funciona el mundo: ellos ya lo saben, y cualquier cosa que ocurra les dará necesariamente la razón."

1º) Antes de atreverse con el "pensamiento político" de la extrema derecha, habría que antender a cuestiones precedentes tales como convenir qué se ha de entender por "extrema derecha", identificar si existe algún grupo así en España y, por último, analizar si estos grupos responden a un patrón internacional o, por contra, tienen un perfil autóctono, fruto de la evolución político-histórica.

2º) ¿El cristianismo es política? , como también lo son el islamismo, el ateismo, etc.

¿A quién pertenece la doctrina cristiana? Al que la acepta como suya y pone empeño en transmitirla a sus semejantes como valor supremo de convivencia y orden moral. Si un partido político basa su discurso y modo de actuación en la doctrina católica no veo que problema hay pues el cristianismo aboga por valores superiores tales como el amor al prójimo, la honradez, la justicia, etc., siendo el amor a Dios, El Creador, nexo común entre todos los hombres de bien que siguen esta doctrina.

3º) En cuanto a "los señores en la sombra"...créame que existen, están bien organizados y son voluntariosos. Oswald no mató a Kennedy, Sr Moa. Parece mentira que sea Vd precisamente quien ponga en duda la capacidad de maniobra de ocultación, manipulación y control que ostentan los poderosos oligarcas. ¿A caso piensa que Wall Street es el convento de las Clarisas Descalzas? Por mí puede seguir siendo manso y seguir esperando verlas caer.

No sé si el Apocalipsis de la Biblia está próximo o muy lejano en el tiempo, lo que sí sé es que el siglo XXI ha empezado muy mal, al igual que lo hizo el XX, y ni Vd ni yo somos los que decidimos el precio del crudo, si soltamos la pasta o si combatimos el cancer eficazmente.
2 lupa, día 8 de Febrero de 2009 a las 10:45
Obama reactiva a un dinosaurio politico de la guerra fria para la diplomacia discreta.

Cold warrior Henry Kissinger woos Russia for Barack Obama

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northame...


Don Pio

Mientras se empeña en querer explicar las cosas que ocurren en el mundo con la manida separacion de "derecha" e "izquierda" , yerra el tiro.

Les hace el juego a los que practican el "divide et impera".
3 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 10:55
VV

Lupa

Kissinger es un judío alemán ¿no?
4 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 10:58
VV

Según la wiki, pasó de trabajar con Rockefeller al Pentágono directamente. Un inmigrante judo-alemán cuya familia huía del nazismo que estudia en Harvard y acaba trabajando para el magnate...interesante.
5 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:00
VV

Dato curioso sobre Kissinger:

"El juez español Baltasar Garzón envió una comisión rogatoria referente a violaciones de los derechos humanos, pero el Departamento del Estado de EE.UU. la rechazó. Existen numerosas iniciativas que persiguen conseguir su procesamiento ante instancias judiciales internacionales, así como la retirada de su premio Nobel."

Supongo que ahora se acabará la presión judicial sobre este tipo.


6 denebola, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:02

Buenos días:

este podría ser otro "razonamiento circular": Son de extrema derecha porque son católicos. Y son católicos porque están en la extrema derecha.

Sobre que la extrema derecha crea que el cristianismo es suyo, no lo sé, habría que preguntarles. Desde luego, el cristianismo no pertenece a nadie, sino que aquellos que lo aceptan le pertenecen.

La religión, para el creyente, ocupa el centro de su persona. No es un añadido ni un ámbito secundario. Es por eso que toda civilización ha tenido una religión en su núcleo. Eso es así. Es un hecho, no una opinión, y como hecho hay que contar con él. De manera que la petición de principio de que la religión ha de quedar fuera de la política es como poco infundada.

Para los cristianos las cosas del mundo, política incluida, son secundarias. Pero defendemos una moral muy beneficiosa para el mundo y nosotros mismos no perdemos nuestra condición de ciudadanos por ser cristianos. No veo qué mal podría venir para la sociedad de unos gobernantes cristianos educados en el "no robarás", "no matarás", "no mentirás", "honrarás a tu padre y a tu madre", "no cometerás actos impuros"...

7 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:05
VV

Si Obama es la marioneta de Rockefeller...¿es José Luis Moreno el amo del mundo?

http://www.youtube.com/watch?v=V0UVqZBiOTM
8 topograf, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:05
Y, a mi es que me da exactamente igual. A ellos no les afecta ningún iluminate, ni ninguna mafia, ni ningún poder oculto. A ellos los grandes magnates del mundo mundial les permiten vivir como jamás habían soñado. A ellos no les afecta ninguna crisis. A ellos les han dado poder los poderes más poderosos. A ellos se les perdona el saqueo al erario, al cajero automático y a mi nómina. A ellos hay que quitarlos de la poltrona o subirnos nosotros a la suya. Por simple agravio comparativo. Vamos.

Porque lo cierto es que, nada les conmueve, nada les acelera el corazón, no conocen la pena, no tienen escrúpulos, dudo que sean seres humanos.

Millones de españolitos van en una carrera vertiginosa hacía la más absoluta indigencia. Millones de españolitos, lo único que saben hacer es trabajar para vivir; pero el chollo de las 12 horas de trabajo diario para tirar para adelante se les ha acabado, y ha comenzado el hambre, las deudas, el desahucio, la calle…, la violencia.

Y nada, que no hay forma, ahí está toda ésta ralea de políticos, toda ésta plaga de sanguijuelas, tranquilos, sin que nada les perturbe el ánimo, con sus cuentas saneadas, con sus letisueldos, sus trinques y sus mordidas, ajenos al drama que se está viviendo, ignorando la tragedia de miles y miles de familias, de espalda a la catástrofe que está asolando a la gente humilde y trabajadora. No saben o no quieren atajar el problema. O quizás, sea más sencillo: desde su atalaya, desde su burbuja, desde su mundo distante y equidistante, viven convencido que a la gente solo hay que soportarla, sino, despreciarla.

Pero bueno, ya veremos lo que dura ésta maldición.

Sldos.
9 topograf, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:09
Pero que les den gracias a Dios, paradójico, si señor. Y es que a pesar de la perruna obcecación por convertir España en un pueblo pagano, no lo han logrado, nadie es apostata, nadie reniega de su fe, nadie traiciona sus creencias, aunque pueda parecerlo. Este, sigue siendo un país de gente que creen creer en Dios, y de gente que creen no creer en Dios. Y menos mal.

Que se den una vuelta por las iglesias, todos estos discípulos del materialismo y el relativismo, todos éstos seguidores del bing-bang y del profeta Darwin, todos éstos siervos del gran masón, de los iluminatis y de todos los “mangantis” habidos y por haber. Y, ya verán, ya. Las mujeres, las buenas mujeres, las madres siguen inundando los santos de velas y oraciones; San Pancracio tiene toneladas de perejil todos los días a sus pies para que no falte el pan y el trabajo; a San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles, no le faltan novenas y un mar de velas. Y menos mal.

Y menos mal, que los quema-iglesias, mata-curas y viola-monjas, están ensimismado y absortos en los brazos de Pepiño y ZP. Si no, ya tendríamos aquí “la repartiora” y el “to’pal pueblo” Los descamisados, de momento siguen en las iglesias, confiando en su Dios, y menos mal.

Sldos.
10 keats, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:11
"habria que preguntarles", dice denebola

como si el no fuera de extrema derecha...
11 topograf, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:12
Tienen suerte, la atacan, la menosprecian, la ridiculizan; quieren estrangular su voz y erradicar de la faz de la tierra a sus seguidores. Pero no pueden, tiene suerte. Han venido a dar con la religión más idealista, humanista y conformista de cuantas existieron en este mundo. Sus seguidores, tienen tan arraigadas sus creencias, tienen tal sentido de sacrificio y entrega, que como único recurso de defensa se recogen en sus templos y creen a pie juntilla en eso de Fe, Esperanza y Caridad. Tienen suerte, toda esta casta de indeseables (políticos le llaman) de no poder arrasar a los católicos y la Cruz. No pueden, ni podrán nunca con el mundo cristiano, y tienen suerte, porque no se les revuelven, porque no usan de espada, porque en el único Líder en el que creen, es uno al que cantan algo así como “Tú eres mi Pastor nada me falta” Tienen suerte de no oír un canto de guerra a pesar de querer hacer de ellos perros de tiro en una noche glacial.

Sldos.
12 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:17
VV

Si el Sr Moa quiere conocer de primera mano qué son en realidad los partidos a los que se les asigna la etiqueta de "extrema derecha" en España, le basta con mantener una corta conversación con D. Luis del Pino el cuál gustosamente le pondrá en antecedentes. Se llevará una sorpresa. Solo digo eso.
13 IdeA, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:21
Moa, con lenguaje y argumentos de Pepiño, habla de la extrema derecha, según él los cristianos integristas que se interesan por el orden mundial y ver quién manda aquí. Pero no nos dice quienes son los representantes de esa extrema derecha ni nos cita algún texto para demostrar lo que dice. ¿Es el PP como dicen Pepiño y Zp? ¿La derecha extrema? ¿Bush? No creo que se refiera a esos.

¿AES como dice Losantos? Si lo dice Losantos, Moa lo suscribirá. Y también deben ser los partidos como Falange, el partido de Yniestrillas, etc. Todos esos grupos, la mayoría infiltrados hasta la médula por la policía, que no tienen ningún apoyo mediático, nadie hablará nunca bien de ellos como de ETA, por ejemplo, porque existen sólo para recibir palos de todo el mundo y utilizarlos, como hace Moa, para descalificar lo que no le gusta.

Moa, al hablar de extrema derecha y hacer la caricatura, se tiene que referir a los que hablan, por ejemplo, de la relación entre los enciclopedistas, el liberalismo, la masonería y los libertinos, como hace Juan Velarde; aunque más concretamente, se referirá a los que en su blog defienden el cristianismo y hablan de la relación entre el sionismo, la masonería y el marxismo, por ejemplo. Moa, con el saco de boxeo a mano, la extrema izquierda, puede aplicarles la etiqueta y ridiculizarlos sin entrar a discutir lo que dicen. En el párrafo siguiente no habla de extrema izquiera, sólo de izquierdas, como un Pepiño. Se contradice al decir que la izquierda no pierde el tiempo en fantasmas y añadir al final que es mesiánica. Pero eso no es nada comparado con que sus argumentos no se echan por tierra fácilmente. Debe ser muy difícil echar por tierra el esperpento del cambio climático, el aborto y la eutanasia, las bodas gays, la desigualdad de las regiones españolas, etc. Y más difícil si al tratar estas cuestiones se enreda uno con el Concilio de Trento. Más bien lo que impide echar por tierra esos argumentos no es que sean sólidos, sino todo lo contrario, que son simples y demagógicos para que los entienda todo el mundo, y bombardeados diariamente por los medios de comunicación, seis televisiones de ámbito nacional y lo que cuelga. No creo que la extrema derecha, ni aunque de repente viera la misma luz que Moa, pudiera hacer nada desde sus paginitas de internet.

En resumen, Moa usa a la extrema derecha como Zp y Pepiño para descalificar sin entrar a debatir. Las viejas triquiñuelas marxistas no se olvidan.

14 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:25
VV

IdeaA #13

Totalmente de acuerdo con Vd.
15 IdeA, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:32
ArrowEco

Gracias. Con el saco de boxeo, ese que utilizan para entrenar golpeándolo, me refiero a la extrema derecha, no izquierda, como digo por error.
16 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:33
VV

Sembrar la desconfianza, desde el punto de vista disuasorio antisubversivo, les ha dado un resultado faboluso. Están aplicando todas las técnicas de guerra sicológica que son capaces de implementar con el fin de destruir toda esperanza de unidad frente a un enemigo común. Si estoy demasiado paranóico esta mañana, me lo dicen y cambio de tercio.
17 denebola, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:54

Para los keats, zimmitos y alrugas, todo lo que no sea extrema izquierda es extrema derecha. pp incluido. En fin... no se les puede pedir más.
18 topograf, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:54
No importa el partido, da igual donde militen, son gente arribistas. Ejercen en un bando u otro (banda más bien), por herencia, por razón de apellidos, por sexo, por nepotismo, por cama baja, por el abuelo fusilado o por la cárcel que padeció algún progenitor. Nunca por entrega, por vocación. Ya no existe eso de las Derechas e Izquierdas, toda la casta política se mueve al mismo son, al mismo repiqueteo metálico de los euros, sin más aspiraciones, sin más valores, sin ningún sentido del servicio público que se le supone.

Y es que solo contamos en ese mundo de la cosa pública, con una casta de individuos, individuas e individues, con trastornos mentales. No solo en el lenguaje y la comunicación, sino en el cultural, ético, moral, ideológico, patriótico e incluso de identidad personal.

Parece que para integrarse en la vida política, es preciso confundir verbo y predicado; valor y precio; amor y sexo; mandarín y mandatario; público y privado; tuyo y mío; patria y patricios, etc. etc., se trata de reconvertir e invertir valores y principios en un batiburrillo y además, hacer bandera de ello. Es una cuestión de genes, creo yo. Aquella persona decente, honrada y cabal que algún desdichado día decidió entrar en política, puso su vida en el pretil de una profunda y pestilente zahúrda. Y el que no resbaló está a punto.

Sldos.

19 lupa, día 8 de Febrero de 2009 a las 11:54
ArrowEco

Pues si, es judio aleman.

Me da un yuyu tremendo verle todavia en activo , en su historia politica dejaba atentados raros y gobiernos caidos en muchos sitios donde pisaba.

Es uno de los grandes jugadores en el arte de la guerra sucia en todos los sentidos.

De paso , no ha faltado a ninguna reunion de Bilderberg en los ultimos 30 años.
20 Oswald, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:01
Don Pío: Una cosa es que no haya una gran conspiración mundial de un gobierno mundial en la sombra, que determie el curso de la Historia, y otra que no haya conspiraciones, que digo yo que sí las habrá...¿o no?
21 topograf, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:03
Palabras gordas, agravios de todos los colores, da igual. Usa del verbo más encarnizado, de la retórica más hiriente; agudiza el modo y la forma de hacer sangre en el sentimiento, en la ética, en la honradez de un político al uso, verás que solo logra que destile desdén, indiferencia, menosprecio y la burla más encanallada. Los que llegaron por la Derecha, parece que siempre estuvieron ahí, --como el escudo del Madrid o los Toros de Guisando-- pisando moqueta de diez centímetros y en el coche oficial, mandando y mangoneando. Y los que han asaltado la “polítocomia” desde la Izquierda y el secesionismo, los buscavidas de siempre, desertores del arado y seguros socios permanentes del INEM, han aprendido rápidamente a formar una piña con los otros, con los de siempre. El caso es que, treinta y pico de años llevan cachondeandose del “joiddo pueblo soberano”. No voy a señalar una vez más, ninguno de los descarados abusos, despotismos, desafueros, atropellos y escarnios que en este guirigay están cometiendo toda esta casta de parásitos. Es de todos, bien conocido.

Lo espeluznante, lo vejatorio, lo desesperante, es que no existen visos de un posible encauzamiento por caminos de honradez, justicia, humanidad y libertad. Antes, por el contrario, seguirán aumentándose, con prisa y sin pausa sus latisueldos, exigiendo al cargo el coche más caro, mejor blindado y más ridículamente tuneado, tirando de VISA negra y mulata y todo lo que les salga de las pleotas, con cargo al Erario, al imbécil que les vota SIC(bis) y a la comisión del 3% institucionalizada.

Sldos.
22 alterego, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:31
Veo claro el concepto de "izquierda", pero no el de "derecha" a no ser que signifique "todo lo que no es de izquierda".

Sobre la supuesta existencia de la ultraderecha lanzo unas preguntas abiertas:

- ¿Es la ultraderecha profundamente cristiana? El nazismo no lo era, al contrario era paganoide, entonces ¿Son los democristianos de ultraderecha?

- ¿Que diferencia hay entre ultraderecha y ultraizquierda? Un liberal te dirá que muy poca. José Antonio consederaba a Falange de izquierdas.

- ¿Son los liberales de ultraderecha? Un socialista dirá que sí, y que los consevadores y democristianos también. Y los anarquistas son colaboradores. Todo es ultraderecha menos ellos.

- ¿Que partidos hay de ultraderecha en España? ¿Lo son PNV, EA, ERC (primer partido fascista de España), BNG, CDC y Unió Mallorquina?. ¿Con quien suelen pactar?

En España mantenemos la herencia de la guerra civil, con unos pactos que no se entienden bien en otros paises europeos, y no digamos en America: Izquierda es el Frente Popular (y sus descendientes ideológicos), Derecha lo que se sublevó contra el Frente Popular.
23 cavewigh, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:32
Estimado Sr. Moa,

Harry Potter=Enriquito Alfarero. Potter=alfarero, "potero" es, según el diccionario "hombre que igualaba las pesas y medidas". Puestos a castellanizar, hagámoslo bien. Naturalmente, tengo mis dudas sobre que se hubieran vendido muchos libros titulados "Enriquito Alfarero y la piedra filosofal". Sin embargo, puede ser, supongo.

El inglés es una lengua extremadamente útil, y permite entenderse con personas de casi cualquier parte del mundo. Naturalmente, es esencial en según qué líneas de negocio que además, en vista de nuestra balanza de pagos, hacen gran falta a España.

¿Por qué tiene usted tal fobia a los idiomas?.

Un cordial saludo.
24 ignapas, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:33
Si bien la corrupción, en mi opinión, es inherente al ser humano, y en la "casta política" se hace aún más evidente por cuanto ejerce mayor poder que el vulgo, tengo que romper una lanza en favor de la llamada "derecha" por cuanto los más terribles casos de corrupción y expolio al por mayor en los últimos 100 años de nuestra Historia proceden precisamente del otro extremo de la cuerda. Lo cual no hace buenos a aquellos, ni los justifica, pero sí inhabilita a éstos para realizar cualquier reproche ético o moral.
25 ignapas, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:36
#23 Cavewigh

Sinceramente, yo no creo que Moa le tenga inquina al inglés, más bien denuncia muchísimos casos de sustitución de nuestra lengua por aquella sin ninguna justificación, siguiendo modas y cierto "encantamiento" que no tiene ningún sentido. Aprender inglés está muy bien, pero primero debemos defender y hacer un mejor uso del español, lengua rica y universal donde las haya y heredera de la cultura grecolatina.
26 cavewigh, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:46
25-Ignapas

"primero debemos defender y hacer un mejor uso del español"

Se suele decir que el saber no ocupa lugar. Como debo juzgar por lo que yo conozco, te diré que me considero perfectamente capaz de defender y usar el español a un nivel francamente superior a la media, y además saber inglés. No hay contradicción en ello.

De todas maneras, capto tu punto perfectamente, y la próxima vez que hable con la profesora de mi hija de diez años, ya le diré que ni se le ocurra empezar a enseñarle los ríos de España hasta que sepa hacer perfectamente raíces cúbicas y cálculo diferencial e integral.

Un cordial saludo.
27 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:50
VV

Nos acercamos inexorablemente a nuevas formas de esclavitud en la que las argollas y las cadenas no serán necesarias. La huida se convierte en algo ineficaz cuando no existe lugar que no se halle bajo control directo del negrero, ora a través de su tecnología represiva, ora por mediación de redes sociales delatoras. Esto no es ciencia-ficción. Nos encontramos ante la mayor operación de control sociológico de la historia, ante la creación de un gulag global que nos desprogramará y reprogramará a conveniencia. El final del hombre como tal. No habrá libertad, pero si igualdad, mejor dicho, uniformidad.
28 Perieimi, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:54
Lo peor no es que "venga el Apocalipsis", sino que tienen preparada la gamella para sus caballos.
29 cavewigh, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:55
25-Ignapas

De todas maneras, quede perfectamente claro que estoy de acuerdo en que el español es una lengua riquísima, bastante universal, y que es preciso conocerla, usarla bien y defenderla.

Un cordial saludo.
30 ignapas, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:56
#26 Cavewigh

Desde luego que no hay contradicción, pero estarás de acuerdo conmigo en que el número de anglicismos que utilizamos ha crecido una barbaridad. Casi buscamos cualquier excusa para sustituir una palabra nuestra por otra que no es nuestra. Y yo no le veo ningún sentido.

Eso no quita que debamos aprender inglés, por supuesto que no. Pero si alguna lengua debemos potenciar es la nuestra por encima de todas las demás, sin perjuicio de aprender otras.

Por otra parte, yo aprendí los ríos de España al mismo tiempo que aprendí a hacer raíces cúbicas, cálculos diferenciales e integrales, ecuaciones de segundo y tercer grado, ecuaciones redox y demostraciones por reducción al absurdo . Una cosa no quita la otra.
31 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:56
VV

lupa #19

"Me da un yuyu tremendo verle todavia en activo , en su historia politica dejaba atentados raros y gobiernos caidos en muchos sitios donde pisaba."

Recuerda que la Operación Ogro, es decir, el asesinato de Carrero Blanco, que tuvo lugar el 20 de diciembre de 1973, se produjo el día después de la visita de Kissinger a España. ;)

32 ignapas, día 8 de Febrero de 2009 a las 12:57
#29 Cavewigh

Pues eso es lo que quiero decir.

Saludos.
33 Perieimi, día 8 de Febrero de 2009 a las 13:10
La osadía del catalán medio no tiene fronteras. Siempre que he ido a Catalunya (freedom), me llamaba la atención lo arraigado que estaba entre el pueblo que no solo tenían una lengua propia, como para sentirse orgullosos, sino que, además, cuando hablaban "castellano" (como en estas zonas se refieren al otrora español -y con respaldo constitucional) lo hacían de forma más correcta que los propios castellanos. (¡!)
34 cavewigh, día 8 de Febrero de 2009 a las 13:18
30-Ignapas

"y demostraciones por reducción al absurdo".

Efectivamente, lo de los ríos de España y el cálculo diferencial era una reducción al absurdo.

Te veo conocedor de algunas cosillas interesantes. Supongo que también serás de Ciencias y no especialmente de la Logse ¿me equivoco?. Yendo a temas de ese tipo, te diré que para mí la gran asignatura revelación fué el análisis numérico. Util, elegante, entretenida.

De todas maneras, de ésto hace ya 25 años. ¡Como pasa el tiempo!.

Un cordial saludo.
35 Perieimi, día 8 de Febrero de 2009 a las 13:26
Para los carbonarios del nacionalismo linguístico y "puretas de todos los partidos"

Me expreso en la lengua-s que sé y puedo (I can).

Another one link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_con...

36 cavewigh, día 8 de Febrero de 2009 a las 13:28
30-Ignapas

Naturalmente, los ríos y geografía española eran una cosa (creo) de 3-4 EGB (me tocó el cambio de plan desde el antiguo bachillerato elemental), álgebra se empezaría allá por 6-7 EGB y ecuaciones diferenciales podrían empezar alla por 2 de BUP. O algo parecido. Ajustes red-ox me suenan de química de 2-3 BUP o así. Ecuaciones de grados altos, o bien se podían reducir a grados más bajos o bien se resolvían por aproximaciones numéricas, me parece recordar. En fin, ya lo tengo todo ésto un poco nebuloso ...

Un saludo.
37 ignapas, día 8 de Febrero de 2009 a las 13:28
#34 cavewigh

Efectívamente, soy conocedor de algunas cosillas, de esas que tú y yo estudiábamos hace 25 años. Sí que pasa el tiempo, sí, y cada día me pregunto si no habremos hecho el canelo estudiando a diario para que te sacaran al día siguiente a la pizarra para evaluarte, viendo como ahora todo es juerga y los unos y los otros llegamos igualmente al mismo sitio : el paro.

Pertenezco a esa generación a la que la Logse no pilló por los pelos, y que tras el paso por la Universidad trabajó unos pocos añitos para ir directamente al paro durante la crisis de los 90.

Bueno, para mí la gran revelación fue la Física, entretenida y más cerca de la realidad, o inmediata, que otras ciencias. Pero me decidí por la Informática y aquí estoy, interesándome por la Historia y la política. Las vueltas que da la vida.
38 ignapas, día 8 de Febrero de 2009 a las 13:33
#36 Cavewigh

Sí, las ecuaciones re-dox corresponden a la química de Bup, pero ya aparecían en la Egb. Creo recordar que las ecuaciones diferenciales (las famosas dx) corresponden a Bup, al igual que su contrapartida, las integrales. Respecto a los ríos españoles, el profesor nos hizo una lista completa y creó una especie de canción o tonadilla para que los recitáramos todos los días en cuanto él entraba en clase, tarea que me ocupaba yo de dirigir porque fuí delegado de clase durante algún curso (es decir, el que se hace odiar por el resto).

Para mí también todo esto lo tengo en una nebulosa, pero cada día que pasa pienso que nunca se debió abandonar aquel sistema, sino perfeccionarlo.

Saludos
39 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 13:36
VV

Todo está relacionado, ignapas. La informática, las matemáticas, la historia, la política...el paro. Desde el punto de vista espacio-tiempo-oportunidad, estás en el mejor lugar posible...en ese en el que te dicta tu corazón que debes estar. Así, al menos, lo creo yo al estar en tan placentera compañía.
40 jlh, día 8 de Febrero de 2009 a las 13:37
Dice Don Pío:

“El pensamiento político de la extrema derecha es bastante sencillo: el cristianismo es una doctrina política --o en la práctica no se distingue de ella--, que les pertenece…”.

Creo que habría que definir con precisión qué entendemos por extrema derecha.

Por ejemplo, en España a la Falange se la considera extrema derecha. Sin embargo, no eran pocos los falangistas ateos, o paganos, habiéndolos también muy católicos.

Para ilustrar lo que digo: hay un libro llamado “La gran esperanza” (premio Espejo de España de 1983), del falangista camisa vieja Rafael García Serrano (¡Presente!) (en la contraportada sale un grupo de falangistas entre los que se encuentra el autor asaltando la sede de Izquierda Republicana de Pamplona en julio de 1936), en el cual el autor cuenta sus vivencias como falangista. En ese libro se puede leer:

“Eugenio montes, como todos los falangistas, estaba incurso en flagrante neopaganismo, así, como lo oyen. (En la foto con Dionisio Ridruejo)”.

“La verdad es que los grandes ganadores de aquella guerra recién nacida serían la Iglesia, la Banca y los de la CEDA, y al cabo del tiempo los tres se pasaron al moro y algunos incluso a Hassan, que también hubo negocios con la Marcha Verde y a gran nivel.”

Es decir, que muchos falangistas eran ateos, muchos no eran católicos, y muchos estaban, incluso, en contra de la Iglesia. Pero, por otra parte, me consta que muchos falangistas iban a misa diaria.

Así que si muchos falangistas se apartaban del cristianismo, ¿Quiénes son los de extrema derecha que creen que el cristianismo es una doctrina política? Habría que definir, ya digo, con exactitud el concepto “extrema derecha”.

Es cierto que hay gente que piensa como dice Don Pío, con razón o sin ella, pero decir que ese es el pensamiento de la extrema derecha no creo que sea exacto.

Con lo que sí estoy totalmente de acuerdo es con lo de que: “lo que hace la izquierda y lo que ha hecho históricamente es lo bastante claro y lo bastante grave como para combatirlo sin perder el tiempo en fantasmas”.

No entiendo por qué buscar explicaciones en supuestas masonerías, cuando el socialismo explica suficientemente todos sus crímenes. Quiero decir, mucha gente explica los crímenes del psoe con una supuesta pertenencia a la Masonería. Pero no demuestran que son masones, ni que la Masonería promueva esos crímenes. Sin embargo, los crímenes del psoe se explican suficientemente con su condición de socialistas, que está archidemostrada. ¿Por qué quitan su responsabilidad al socialismo y se la achacan a la Masonería? ¿No ha asesinado el socialismo a más de 100 millones de seres humanos? Entonces, ¿no explica suficientemente la maldad de un socialista su pertenencia a esa ideología genocida?
41 ignapas, día 8 de Febrero de 2009 a las 13:39
#39 ArrowEco

Ciertamente, no me puedo quejar, porque hay muchos que están peor que yo. Pero me produce una gran desazón cuando veo a un chaval escribir "yo te apollo". La informática y mi despreocupación han conseguido que yo tenga algunas faltas de ortografía con el paso de los años, tal vez muchas, pero a la edad de esos chavales no tenía ninguna. Si empiezan así, terminarán por emitir sonidos guturales para comunicarse.
42 jlh, día 8 de Febrero de 2009 a las 13:44
Por no hablar de los nazis y los neonazis. Son los máximos representantes de lo que se ha dado en llamar “extrema derecha”. ¿Acaso son cristianos?

Las palabras “extrema derecha” creo que son uno de los más diabólicos inventos de la propaganda socialista. Deberían usarse con mucho cuidado, pues el que inventó esa expresión sabía muy bien lo que hacía, que era defender al socialismo genocida.
43 cavewigh, día 8 de Febrero de 2009 a las 13:50
37-Ignapas

¡Buena asignatura, la Física!. Sobre todo cuando te dás cuenta de que, con un poquito de imaginación, puedes aplicar el cálculo diferencial e integral a la solución de problemas técnicos reales ...

Cuando yo acabé, a mediados de los 80, un año de paro no te lo quitaba nadie, y tenías suerte si encontrabas trabajo al cabo del año como vendedor de lavadoras. Por éso, según acabé la carrera, salí a trabajar a Europa (usando inglés como idioma de trabajo). La vida es así.

Sobre informática, ya que comentas el tema, mi nivel es de usuario listillo, como muchos de aquellos tiempos en que los PC empezaban a llegar a España. Mi primer PC (un XT con turbo a 4.5 MHz y unos maravillosos e inmensos 20 MB de disco duro) me lo compré en el 89. Por cierto, todavía lo tengo y funcionaba la última vez que lo encendí, hace unos años. Lo dicho, eran otros tiempos.

Os dejo por un rato.

Un saludo.
44 lupa, día 8 de Febrero de 2009 a las 14:25
ArowEco

Mira quien estana el 16 de noviembre de 2008 en Nueva Delhi!

El inefable , incomparable!

http://farm4.static.flickr.com/3018/3034626476_f95...
45 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 14:31
VV

jlh #40

"No entiendo por qué buscar explicaciones en supuestas masonerías, cuando el socialismo explica suficientemente todos sus crímenes. Quiero decir, mucha gente explica los crímenes del psoe con una supuesta pertenencia a la Masonería. Pero no demuestran que son masones, ni que la Masonería promueva esos crímenes. Sin embargo, los crímenes del psoe se explican suficientemente con su condición de socialistas, que está archidemostrada. ¿Por qué quitan su responsabilidad al socialismo y se la achacan a la Masonería? ¿No ha asesinado el socialismo a más de 100 millones de seres humanos? Entonces, ¿no explica suficientemente la maldad de un socialista su pertenencia a esa ideología genocida?

Marxismo y liberalismo = masonería

Si no lo entiendes, te puedo hacer un croquis.
46 Sherme, día 8 de Febrero de 2009 a las 14:38
45# Hazme el croquis, ArrowEco, porque yo no entiendo esa ecuación "Marxismo y liberalismo=Masonería". Será que no soy de la logse... torpe que es uno.
47 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 14:38
VV

lupa #44

Un hijo de Baal, sin duda. Huele a azufre que tira para atrás.
48 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 14:40
VV

Sherme #46

Tú no lo necesitas, sherme, llevas el tom tom implantado en el cerebro. ;)
49 lupa, día 8 de Febrero de 2009 a las 14:40
ArrowEco

Buenisima reflexion

http://iglesia.libertaddigital.com/ha-fallado-el-m...

¿Ha fallado el mercado?

Ahora bien, también es erróneo pensar que los mercados funcionan solos. Los mercados requieren algo más que eficiencia: de virtud. Nuestros Padres Fundadores nos ensañaron que sin virtud política la libertad no puede preservarse a largo plazo. Lo mismo puede decirse de la libertad económica; y también de la libertad política, ya que sin la primera no puede existir la segunda. Como la libertad, el mercado debe comportarse moralmente o terminará por derrumbarse.


No olvidemos que Adam Smith era profesor de filosofia y moral.
50 ArrowEco, día 8 de Febrero de 2009 a las 14:51
VV

Lupa #49

Pero mira lo que dijo Juan Pablo II (del mismo artículo que enlazas):

"El Papa Juan Pablo II rechazó el término capitalista como una imagen mecanicista, amoral e impersonal, por lo que decía preferir "economía de mercado" o "economía libre". No lo hizo para ser pedante, sino para ilustrar la profunda verdad de que los mercados son fundamentalmente redes de relaciones humanas. Entender los mercados de esta manera aporta luz no sólo a muchos problemas económicos, sino también a las cuestiones subyacentes a la moralidad de los mercados. Si éstos están intrínsecamente conectados con la acción humana, entonces deben poseer una dimensión moral. El capitalismo tal y como lo estudian los marxistas o los modelos matemáticos neoclásicos, separa los mercados de la moralidad (y por tanto de la realidad)."


« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899