Menú

"Crepúsculo"

Hay que ver el furor que está haciendo entre las (también entre los, aunque menos) adolescentes esa serie de novelas, Crepúsculo es la primera de ellas, que, en conjunto, podría titularse Amor y vampiros. Recuerda algo en su extravagancia a los relatos de Harrio Potero o Enriquito Potero, como prefieran, con su magia y enredos grotescos. Un fenómeno muy digno de estudio: parece que vivimos una época de extravagancias. Como la cosa no ha ocurrido al empezar la crisis, sino antes, podemos descartar la explicación típica del marxismo garbancero tan extendido aún hoy en España, de que se trata de literatura de evasión, porque la gente necesita evadirse de las miserias cotidianas causadas por el capitalismo.

Recojo aquí solo unas opiniones de unas muchachas, todas muy forofas de la serie:

Es que está tan bien escrito, te resulta tan creíble, ¿no?, que te metes en el argumento...

Lo que yo le veo es que Bella (la protagonista), se anula por completo en presencia de Edward (Eduardo), es que pierde su personalidad.

Sí, comenta una profesora también jovencilla ahí tenemos de nuevo al macho protector al que se rinde la chica...

-------------------------

**** González Pons denuncia una "estrategia" del PSOE para "eliminar" al PP

¿No son malísimos estos del PSOE? Los futuristas dedicándose a hacer la vida fácil al gobierno, y el gobierno que no se cansa de darles  patadas en el trasero. El alma de lacayo de los futuristas agradece esos correctivos, pero Pons cree que se están pasando un poco... ¡Ah, qué pena si el PP futurista fuera eliminado! ¿Qué haríamos los españoles sin él? ¡Estremece pensarlo!

**** Campaña del PPC contra la crisis: "La gran esperanza no es Obama, es Alicia en Cataluña y Mariano en España".  Observen: "en Cataluña y en España". Observen también la estupidez e incongruencia del lema: ¿Y en Usa? ¿No es Obama tampoco? La descomposición moral y política. Han privado de oposición a España los memos de la Nena Angloparlante. La chusma política.

**** Un juez denuncia que la Ley de Violencia de Género protege "situaciones de abuso", en vez de a las mujeres maltratadas.

El abuso permanente impulsado por el gobierno de maltratadores y maltratadoras.

**** El pensamiento político de la extrema derecha es bastante sencillo: el cristianismo es una doctrina política o en la práctica no se distingue de ella, que les pertenece; y hay unos señores en la sombra Wall Street, la Masonería, el sionismo, al final son los mismos que causan todos los males de la humanidad. Con tan sencillos principios pueden explicar la historia y cuanto ocurre en el mundo: todo obedece a una conspiración de esas fuerzas malignas, luego ya vendrá el Apocalipsis, y las cosas se aclararán. En realidad es la renuncia al intelecto, a investigar cómo funciona el mundo: ellos ya lo saben, y cualquier cosa que ocurra les dará necesariamente la razón.

En realidad, lo que hace la izquierda y lo que ha hecho históricamente es lo bastante claro y lo bastante grave como para combatirlo sin perder el tiempo en fantasmas. Sin olvidar que sus argumentos no se echan por tierra fácilmente, y menos con tales explicaciones: requieren un esfuerzo intelectual más fuerte. De otro modo la izquierda también mesiánica seguirá avanzando.

-----------------------------------

¡Carta de Bofarull!

Por fin me ha hecho llegar Mercè Riera, mi corresponsal de Reus, algunas cartas de la polémica entre nacionalistas. Ahí va una, de Francesc Bofarull i Bofarull: 

"Estimado y muy honorable discípulo Ripollet i Bohigas:

Perdona el tiempo que he tardado en contestar a tus cartas, pero me lo han impedido mis muchas obligaciones y tareas académicas, visitas a otras universidades y congresos, en el estado español y en otros países extranjeros (¡a ver si puede decir lo mismo el recogedor de basuras de Princeton, el tal Carballeira!), en fin, el vértigo de esta vida un tanto atribulada, ajetreada y casi diría alocada, si no fuera por sus grandes frutos, que llevamos hoy día los siervos de Clío y de Urania, y empleo esta última en un sentido amplio, referido a toda la actividad intelectual no artística. Espero que sepas comprenderlo y perdonarme, dada la amplitud de criterio y de miras que reflejan tus cartas. Puedo decirte que he disfrutado mucho, pero mucho, con las cosas que me relatas, y también he sufrido hasta saltárseme las lágrimas de indignación con algunas de tus peripecias, como las desgracias que pasaste en Galicia. Mira, lo mejor es dejar a esa gente por imposible. Yo conocía a algunos gallegos y no guardo ningún buen recuerdo de ellos, claro que no se puede generalizar, los habrá mejores, no digo que no, pero cuando uno lee a los tales Xan o Brétemas o Carballeira O´Flanaghan, pues qué te voy a decir: gente fantasiosa, embrollona y sin pizca de espíritu científico ni seriedad alguna. No dudo de que habrá otros mejores, pero nunca los he conocido. ¡Meterse con nuestro héroe nacional Casanova, burlarse de la Diada...! Vamos, hasta ahí podrían llegar las bromas. Cada vez que lo recuerdo la sangre se me vuelve vinagre.

Pero dejemos estas historias tristes, lamentables y deprimentes, y vayamos a lo positivo, que la vida es breve, como dijo el filósofo, y no vale la pena perderla con gentuza que ni siquiera ha oído hablar del espíritu carolingio que nos distingue, y que por mucho que les hables de él solo sacas de ellos cachondeo y chistes idiotas. No vale la pena perder ni un segundo con ellos, y ahí está dicho todo. En cambio, ¡cómo alegran el ánimo tus noticias de Grecia y referencias a Escandinavia. La verdad es que el catalán se está convirtiendo en un idioma necesario para moverse por Europa, algo que los envidiosos españoles, en plena decadencia, no pueden soportar, se ponen como fieras, no digamos ya los vascos al estilo de Eguaraz Hernandorena, pobres diablos, es que dan pena con sus pretensiones. O los gallegos, claro, que ahora les ha dado por hacerse los portugueses, qué prestigio, el portugués, ¿verdad? Tu carta sobre tus experiencias en Grecia, la he difundido entre los colegas, catedráticos y profesores de la universidad, y la he puesto en mis clases como obligatoria, para que los alumnos hagan ejercicios al respecto y se les quite a algunos el complejo de "idioma regional", que aunque parezca mentira, muchos lo siguen teniendo. Supongo que te dará alegría saber estas cosas, pero es lo que yo digo: si entre nosotros no nos ayudamos, ¿quién nos va a ayudar? Tus cartas, querido Ripollet i Bohigas, están, además, muy bien escritas, me siento orgulloso de que en la universidad Rovira i Virgili preparen tan bien al alumnado, estoy seguro de que casi tan bien como en la Pompeu Fabra.

Y tu relato sobre Nueva York, los carteles en español y no en catalán, no deben preocuparte ni amargarte: como allí han ido tantos muertos de hambre latinoamericanos que ni saben inglés ni lo aprenderán en su putísima vida, de cerrados que son, pues tendrán que hacerles ese favor. Pero así como aquí estamos metidos en una cruzada cada vez más exitosa por expulsar el español e imponer nuestro idioma propio en Cataluña, y en Europa ha progresado de tal modo el interés por nuestra lengua propia en todas partes, desde Oslo a Estambul, así ocurrirá también en los Estados Unidos de América del Norte, todo es cuestión de tiempo, yo diría que de poco tiempo, y sé de buena tinta que la Generalitat está tomando cartas en el asunto. Espero que la crisis no impida dedicar al tema el esfuerzo económico preciso: con decirte que estoy pre seleccionado para ir a enseñar catalán a Princeton... ¡Sí, a Princeton! Allí podré enterarme de una vez de quién es y qué hace ese individuo, el tal Carballeira. Ya te digo, solo espero que la crisis económica que nos han contagiado los españoleitors, como tú les llamas, no obligue a nuestros gobernantes a recortar presupuestos, porque tampoco es para ir allí con un sueldo de miseria, que nos desprestigiaría a todos.

No vaciles en escribirme y, desde aquí, te envío los más calurosos ánimos en una empresa de promoción de nuestro idioma propio que necesita, te lo digo de todo corazón, mucha gente como tú. ¡Ánimo y adelante!

Tu admirado maestro

Francesc Bofarull y Bofarull.

Para la carta de Ripollet sobre Grecia: http://boards2.melodysoft.com/villarenco/carta-de-un-patriota-647.html 

Herramientas

120
comentarios
1 ArrowEco, día

VV "****El pensamiento político de la extrema derecha es bastante sencillo: el cristianismo es una doctrina política --o en la práctica no se distingue de ella--, que les pertenece; y hay unos señores en la sombra --Wall Street, la Masonería, el sionismo, al final son los mismos-- que causan todos los males de la humanidad. Con tan sencillos principios pueden explicar la historia y cuanto ocurre en el mundo: todo obedece a una conspiración de esas fuerzas malignas, luego ya vendrá el Apocalipsis, y las cosas se aclararán. En realidad es la renuncia al intelecto, a investigar cómo funciona el mundo: ellos ya lo saben, y cualquier cosa que ocurra les dará necesariamente la razón." 1º) Antes de atreverse con el "pensamiento político" de la extrema derecha, habría que antender a cuestiones precedentes tales como convenir qué se ha de entender por "extrema derecha", identificar si existe algún grupo así en España y, por último, analizar si estos grupos responden a un patrón internacional o, por contra, tienen un perfil autóctono, fruto de la evolución político-histórica. 2º) ¿El cristianismo es política? , como también lo son el islamismo, el ateismo, etc. ¿A quién pertenece la doctrina cristiana? Al que la acepta como suya y pone empeño en transmitirla a sus semejantes como valor supremo de convivencia y orden moral. Si un partido político basa su discurso y modo de actuación en la doctrina católica no veo que problema hay pues el cristianismo aboga por valores superiores tales como el amor al prójimo, la honradez, la justicia, etc., siendo el amor a Dios, El Creador, nexo común entre todos los hombres de bien que siguen esta doctrina. 3º) En cuanto a "los señores en la sombra"...créame que existen, están bien organizados y son voluntariosos. Oswald no mató a Kennedy, Sr Moa. Parece mentira que sea Vd precisamente quien ponga en duda la capacidad de maniobra de ocultación, manipulación y control que ostentan los poderosos oligarcas. ¿A caso piensa que Wall Street es el convento de las Clarisas Descalzas? Por mí puede seguir siendo manso y seguir esperando verlas caer. No sé si el Apocalipsis de la Biblia está próximo o muy lejano en el tiempo, lo que sí sé es que el siglo XXI ha empezado muy mal, al igual que lo hizo el XX, y ni Vd ni yo somos los que decidimos el precio del crudo, si soltamos la pasta o si combatimos el cancer eficazmente.

2 lupa, día

Obama reactiva a un dinosaurio politico de la guerra fria para la diplomacia discreta. Cold warrior Henry Kissinger woos Russia for Barack Obama http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/barackobama/4530042/Cold-warrior-Henry-Kissinger-woos-Russia-for-Barack-Obama.html Don Pio Mientras se empeña en querer explicar las cosas que ocurren en el mundo con la manida separacion de "derecha" e "izquierda" , yerra el tiro. Les hace el juego a los que practican el "divide et impera".

3 ArrowEco, día

VV Lupa Kissinger es un judío alemán ¿no?

4 ArrowEco, día

VV Según la wiki, pasó de trabajar con Rockefeller al Pentágono directamente. Un inmigrante judo-alemán cuya familia huía del nazismo que estudia en Harvard y acaba trabajando para el magnate...interesante.

5 ArrowEco, día

VV Dato curioso sobre Kissinger: "El juez español Baltasar Garzón envió una comisión rogatoria referente a violaciones de los derechos humanos, pero el Departamento del Estado de EE.UU. la rechazó. Existen numerosas iniciativas que persiguen conseguir su procesamiento ante instancias judiciales internacionales, así como la retirada de su premio Nobel." Supongo que ahora se acabará la presión judicial sobre este tipo.

6 denebola, día

Buenos días: este podría ser otro "razonamiento circular": Son de extrema derecha porque son católicos. Y son católicos porque están en la extrema derecha. Sobre que la extrema derecha crea que el cristianismo es suyo, no lo sé, habría que preguntarles. Desde luego, el cristianismo no pertenece a nadie, sino que aquellos que lo aceptan le pertenecen. La religión, para el creyente, ocupa el centro de su persona. No es un añadido ni un ámbito secundario. Es por eso que toda civilización ha tenido una religión en su núcleo. Eso es así. Es un hecho, no una opinión, y como hecho hay que contar con él. De manera que la petición de principio de que la religión ha de quedar fuera de la política es como poco infundada. Para los cristianos las cosas del mundo, política incluida, son secundarias. Pero defendemos una moral muy beneficiosa para el mundo y nosotros mismos no perdemos nuestra condición de ciudadanos por ser cristianos. No veo qué mal podría venir para la sociedad de unos gobernantes cristianos educados en el "no robarás", "no matarás", "no mentirás", "honrarás a tu padre y a tu madre", "no cometerás actos impuros"...

7 ArrowEco, día

VV Si Obama es la marioneta de Rockefeller...¿es José Luis Moreno el amo del mundo? http://www.youtube.com/watch?v=V0UVqZBiOTM

8 topograf, día

Y, a mi es que me da exactamente igual. A ellos no les afecta ningún iluminate, ni ninguna mafia, ni ningún poder oculto. A ellos los grandes magnates del mundo mundial les permiten vivir como jamás habían soñado. A ellos no les afecta ninguna crisis. A ellos les han dado poder los poderes más poderosos. A ellos se les perdona el saqueo al erario, al cajero automático y a mi nómina. A ellos hay que quitarlos de la poltrona o subirnos nosotros a la suya. Por simple agravio comparativo. Vamos. Porque lo cierto es que, nada les conmueve, nada les acelera el corazón, no conocen la pena, no tienen escrúpulos, dudo que sean seres humanos. Millones de españolitos van en una carrera vertiginosa hacía la más absoluta indigencia. Millones de españolitos, lo único que saben hacer es trabajar para vivir; pero el chollo de las 12 horas de trabajo diario para tirar para adelante se les ha acabado, y ha comenzado el hambre, las deudas, el desahucio, la calle…, la violencia. Y nada, que no hay forma, ahí está toda ésta ralea de políticos, toda ésta plaga de sanguijuelas, tranquilos, sin que nada les perturbe el ánimo, con sus cuentas saneadas, con sus letisueldos, sus trinques y sus mordidas, ajenos al drama que se está viviendo, ignorando la tragedia de miles y miles de familias, de espalda a la catástrofe que está asolando a la gente humilde y trabajadora. No saben o no quieren atajar el problema. O quizás, sea más sencillo: desde su atalaya, desde su burbuja, desde su mundo distante y equidistante, viven convencido que a la gente solo hay que soportarla, sino, despreciarla. Pero bueno, ya veremos lo que dura ésta maldición. Sldos.

9 topograf, día

Pero que les den gracias a Dios, paradójico, si señor. Y es que a pesar de la perruna obcecación por convertir España en un pueblo pagano, no lo han logrado, nadie es apostata, nadie reniega de su fe, nadie traiciona sus creencias, aunque pueda parecerlo. Este, sigue siendo un país de gente que creen creer en Dios, y de gente que creen no creer en Dios. Y menos mal. Que se den una vuelta por las iglesias, todos estos discípulos del materialismo y el relativismo, todos éstos seguidores del bing-bang y del profeta Darwin, todos éstos siervos del gran masón, de los iluminatis y de todos los “mangantis” habidos y por haber. Y, ya verán, ya. Las mujeres, las buenas mujeres, las madres siguen inundando los santos de velas y oraciones; San Pancracio tiene toneladas de perejil todos los días a sus pies para que no falte el pan y el trabajo; a San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles, no le faltan novenas y un mar de velas. Y menos mal. Y menos mal, que los quema-iglesias, mata-curas y viola-monjas, están ensimismado y absortos en los brazos de Pepiño y ZP. Si no, ya tendríamos aquí “la repartiora” y el “to’pal pueblo” Los descamisados, de momento siguen en las iglesias, confiando en su Dios, y menos mal. Sldos.

10 keats, día

"habria que preguntarles", dice denebola como si el no fuera de extrema derecha...

11 topograf, día

Tienen suerte, la atacan, la menosprecian, la ridiculizan; quieren estrangular su voz y erradicar de la faz de la tierra a sus seguidores. Pero no pueden, tiene suerte. Han venido a dar con la religión más idealista, humanista y conformista de cuantas existieron en este mundo. Sus seguidores, tienen tan arraigadas sus creencias, tienen tal sentido de sacrificio y entrega, que como único recurso de defensa se recogen en sus templos y creen a pie juntilla en eso de Fe, Esperanza y Caridad. Tienen suerte, toda esta casta de indeseables (políticos le llaman) de no poder arrasar a los católicos y la Cruz. No pueden, ni podrán nunca con el mundo cristiano, y tienen suerte, porque no se les revuelven, porque no usan de espada, porque en el único Líder en el que creen, es uno al que cantan algo así como “Tú eres mi Pastor nada me falta” Tienen suerte de no oír un canto de guerra a pesar de querer hacer de ellos perros de tiro en una noche glacial. Sldos.

12 ArrowEco, día

VV Si el Sr Moa quiere conocer de primera mano qué son en realidad los partidos a los que se les asigna la etiqueta de "extrema derecha" en España, le basta con mantener una corta conversación con D. Luis del Pino el cuál gustosamente le pondrá en antecedentes. Se llevará una sorpresa. Solo digo eso.

13 IdeA, día

Moa, con lenguaje y argumentos de Pepiño, habla de la extrema derecha, según él los cristianos integristas que se interesan por el orden mundial y ver quién manda aquí. Pero no nos dice quienes son los representantes de esa extrema derecha ni nos cita algún texto para demostrar lo que dice. ¿Es el PP como dicen Pepiño y Zp? ¿La derecha extrema? ¿Bush? No creo que se refiera a esos. ¿AES como dice Losantos? Si lo dice Losantos, Moa lo suscribirá. Y también deben ser los partidos como Falange, el partido de Yniestrillas, etc. Todos esos grupos, la mayoría infiltrados hasta la médula por la policía, que no tienen ningún apoyo mediático, nadie hablará nunca bien de ellos como de ETA, por ejemplo, porque existen sólo para recibir palos de todo el mundo y utilizarlos, como hace Moa, para descalificar lo que no le gusta. Moa, al hablar de extrema derecha y hacer la caricatura, se tiene que referir a los que hablan, por ejemplo, de la relación entre los enciclopedistas, el liberalismo, la masonería y los libertinos, como hace Juan Velarde; aunque más concretamente, se referirá a los que en su blog defienden el cristianismo y hablan de la relación entre el sionismo, la masonería y el marxismo, por ejemplo. Moa, con el saco de boxeo a mano, la extrema izquierda, puede aplicarles la etiqueta y ridiculizarlos sin entrar a discutir lo que dicen. En el párrafo siguiente no habla de extrema izquiera, sólo de izquierdas, como un Pepiño. Se contradice al decir que la izquierda no pierde el tiempo en fantasmas y añadir al final que es mesiánica. Pero eso no es nada comparado con que sus argumentos no se echan por tierra fácilmente. Debe ser muy difícil echar por tierra el esperpento del cambio climático, el aborto y la eutanasia, las bodas gays, la desigualdad de las regiones españolas, etc. Y más difícil si al tratar estas cuestiones se enreda uno con el Concilio de Trento. Más bien lo que impide echar por tierra esos argumentos no es que sean sólidos, sino todo lo contrario, que son simples y demagógicos para que los entienda todo el mundo, y bombardeados diariamente por los medios de comunicación, seis televisiones de ámbito nacional y lo que cuelga. No creo que la extrema derecha, ni aunque de repente viera la misma luz que Moa, pudiera hacer nada desde sus paginitas de internet. En resumen, Moa usa a la extrema derecha como Zp y Pepiño para descalificar sin entrar a debatir. Las viejas triquiñuelas marxistas no se olvidan.

14 ArrowEco, día

VV IdeaA #13 Totalmente de acuerdo con Vd.

15 IdeA, día

ArrowEco Gracias. Con el saco de boxeo, ese que utilizan para entrenar golpeándolo, me refiero a la extrema derecha, no izquierda, como digo por error.

16 ArrowEco, día

VV Sembrar la desconfianza, desde el punto de vista disuasorio antisubversivo, les ha dado un resultado faboluso. Están aplicando todas las técnicas de guerra sicológica que son capaces de implementar con el fin de destruir toda esperanza de unidad frente a un enemigo común. Si estoy demasiado paranóico esta mañana, me lo dicen y cambio de tercio.

17 denebola, día

Para los keats, zimmitos y alrugas, todo lo que no sea extrema izquierda es extrema derecha. pp incluido. En fin... no se les puede pedir más.

18 topograf, día

No importa el partido, da igual donde militen, son gente arribistas. Ejercen en un bando u otro (banda más bien), por herencia, por razón de apellidos, por sexo, por nepotismo, por cama baja, por el abuelo fusilado o por la cárcel que padeció algún progenitor. Nunca por entrega, por vocación. Ya no existe eso de las Derechas e Izquierdas, toda la casta política se mueve al mismo son, al mismo repiqueteo metálico de los euros, sin más aspiraciones, sin más valores, sin ningún sentido del servicio público que se le supone. Y es que solo contamos en ese mundo de la cosa pública, con una casta de individuos, individuas e individues, con trastornos mentales. No solo en el lenguaje y la comunicación, sino en el cultural, ético, moral, ideológico, patriótico e incluso de identidad personal. Parece que para integrarse en la vida política, es preciso confundir verbo y predicado; valor y precio; amor y sexo; mandarín y mandatario; público y privado; tuyo y mío; patria y patricios, etc. etc., se trata de reconvertir e invertir valores y principios en un batiburrillo y además, hacer bandera de ello. Es una cuestión de genes, creo yo. Aquella persona decente, honrada y cabal que algún desdichado día decidió entrar en política, puso su vida en el pretil de una profunda y pestilente zahúrda. Y el que no resbaló está a punto. Sldos.

19 lupa, día

ArrowEco Pues si, es judio aleman. Me da un yuyu tremendo verle todavia en activo , en su historia politica dejaba atentados raros y gobiernos caidos en muchos sitios donde pisaba. Es uno de los grandes jugadores en el arte de la guerra sucia en todos los sentidos. De paso , no ha faltado a ninguna reunion de Bilderberg en los ultimos 30 años.

20 Oswald, día

Don Pío: Una cosa es que no haya una gran conspiración mundial de un gobierno mundial en la sombra, que determie el curso de la Historia, y otra que no haya conspiraciones, que digo yo que sí las habrá...¿o no?

21 topograf, día

Palabras gordas, agravios de todos los colores, da igual. Usa del verbo más encarnizado, de la retórica más hiriente; agudiza el modo y la forma de hacer sangre en el sentimiento, en la ética, en la honradez de un político al uso, verás que solo logra que destile desdén, indiferencia, menosprecio y la burla más encanallada. Los que llegaron por la Derecha, parece que siempre estuvieron ahí, --como el escudo del Madrid o los Toros de Guisando-- pisando moqueta de diez centímetros y en el coche oficial, mandando y mangoneando. Y los que han asaltado la “polítocomia” desde la Izquierda y el secesionismo, los buscavidas de siempre, desertores del arado y seguros socios permanentes del INEM, han aprendido rápidamente a formar una piña con los otros, con los de siempre. El caso es que, treinta y pico de años llevan cachondeandose del “joiddo pueblo soberano”. No voy a señalar una vez más, ninguno de los descarados abusos, despotismos, desafueros, atropellos y escarnios que en este guirigay están cometiendo toda esta casta de parásitos. Es de todos, bien conocido. Lo espeluznante, lo vejatorio, lo desesperante, es que no existen visos de un posible encauzamiento por caminos de honradez, justicia, humanidad y libertad. Antes, por el contrario, seguirán aumentándose, con prisa y sin pausa sus latisueldos, exigiendo al cargo el coche más caro, mejor blindado y más ridículamente tuneado, tirando de VISA negra y mulata y todo lo que les salga de las pleotas, con cargo al Erario, al imbécil que les vota SIC(bis) y a la comisión del 3% institucionalizada. Sldos.

22 alterego, día

Veo claro el concepto de "izquierda", pero no el de "derecha" a no ser que signifique "todo lo que no es de izquierda". Sobre la supuesta existencia de la ultraderecha lanzo unas preguntas abiertas: - ¿Es la ultraderecha profundamente cristiana? El nazismo no lo era, al contrario era paganoide, entonces ¿Son los democristianos de ultraderecha? - ¿Que diferencia hay entre ultraderecha y ultraizquierda? Un liberal te dirá que muy poca. José Antonio consederaba a Falange de izquierdas. - ¿Son los liberales de ultraderecha? Un socialista dirá que sí, y que los consevadores y democristianos también. Y los anarquistas son colaboradores. Todo es ultraderecha menos ellos. - ¿Que partidos hay de ultraderecha en España? ¿Lo son PNV, EA, ERC (primer partido fascista de España), BNG, CDC y Unió Mallorquina?. ¿Con quien suelen pactar? En España mantenemos la herencia de la guerra civil, con unos pactos que no se entienden bien en otros paises europeos, y no digamos en America: Izquierda es el Frente Popular (y sus descendientes ideológicos), Derecha lo que se sublevó contra el Frente Popular.

23 cavewigh, día

Estimado Sr. Moa, Harry Potter=Enriquito Alfarero. Potter=alfarero, "potero" es, según el diccionario "hombre que igualaba las pesas y medidas". Puestos a castellanizar, hagámoslo bien. Naturalmente, tengo mis dudas sobre que se hubieran vendido muchos libros titulados "Enriquito Alfarero y la piedra filosofal". Sin embargo, puede ser, supongo. El inglés es una lengua extremadamente útil, y permite entenderse con personas de casi cualquier parte del mundo. Naturalmente, es esencial en según qué líneas de negocio que además, en vista de nuestra balanza de pagos, hacen gran falta a España. ¿Por qué tiene usted tal fobia a los idiomas?. Un cordial saludo.

24 ignapas, día

Si bien la corrupción, en mi opinión, es inherente al ser humano, y en la "casta política" se hace aún más evidente por cuanto ejerce mayor poder que el vulgo, tengo que romper una lanza en favor de la llamada "derecha" por cuanto los más terribles casos de corrupción y expolio al por mayor en los últimos 100 años de nuestra Historia proceden precisamente del otro extremo de la cuerda. Lo cual no hace buenos a aquellos, ni los justifica, pero sí inhabilita a éstos para realizar cualquier reproche ético o moral.

25 ignapas, día

#23 Cavewigh Sinceramente, yo no creo que Moa le tenga inquina al inglés, más bien denuncia muchísimos casos de sustitución de nuestra lengua por aquella sin ninguna justificación, siguiendo modas y cierto "encantamiento" que no tiene ningún sentido. Aprender inglés está muy bien, pero primero debemos defender y hacer un mejor uso del español, lengua rica y universal donde las haya y heredera de la cultura grecolatina.

26 cavewigh, día

25-Ignapas "primero debemos defender y hacer un mejor uso del español" Se suele decir que el saber no ocupa lugar. Como debo juzgar por lo que yo conozco, te diré que me considero perfectamente capaz de defender y usar el español a un nivel francamente superior a la media, y además saber inglés. No hay contradicción en ello. De todas maneras, capto tu punto perfectamente, y la próxima vez que hable con la profesora de mi hija de diez años, ya le diré que ni se le ocurra empezar a enseñarle los ríos de España hasta que sepa hacer perfectamente raíces cúbicas y cálculo diferencial e integral. Un cordial saludo.

27 ArrowEco, día

VV Nos acercamos inexorablemente a nuevas formas de esclavitud en la que las argollas y las cadenas no serán necesarias. La huida se convierte en algo ineficaz cuando no existe lugar que no se halle bajo control directo del negrero, ora a través de su tecnología represiva, ora por mediación de redes sociales delatoras. Esto no es ciencia-ficción. Nos encontramos ante la mayor operación de control sociológico de la historia, ante la creación de un gulag global que nos desprogramará y reprogramará a conveniencia. El final del hombre como tal. No habrá libertad, pero si igualdad, mejor dicho, uniformidad.

28 Perieimi, día

Lo peor no es que "venga el Apocalipsis", sino que tienen preparada la gamella para sus caballos.

29 cavewigh, día

25-Ignapas De todas maneras, quede perfectamente claro que estoy de acuerdo en que el español es una lengua riquísima, bastante universal, y que es preciso conocerla, usarla bien y defenderla. Un cordial saludo.

30 ignapas, día

#26 Cavewigh Desde luego que no hay contradicción, pero estarás de acuerdo conmigo en que el número de anglicismos que utilizamos ha crecido una barbaridad. Casi buscamos cualquier excusa para sustituir una palabra nuestra por otra que no es nuestra. Y yo no le veo ningún sentido. Eso no quita que debamos aprender inglés, por supuesto que no. Pero si alguna lengua debemos potenciar es la nuestra por encima de todas las demás, sin perjuicio de aprender otras. Por otra parte, yo aprendí los ríos de España al mismo tiempo que aprendí a hacer raíces cúbicas, cálculos diferenciales e integrales, ecuaciones de segundo y tercer grado, ecuaciones redox y demostraciones por reducción al absurdo . Una cosa no quita la otra.

31 ArrowEco, día

VV lupa #19 "Me da un yuyu tremendo verle todavia en activo , en su historia politica dejaba atentados raros y gobiernos caidos en muchos sitios donde pisaba." Recuerda que la Operación Ogro, es decir, el asesinato de Carrero Blanco, que tuvo lugar el 20 de diciembre de 1973, se produjo el día después de la visita de Kissinger a España. ;)

32 ignapas, día

#29 Cavewigh Pues eso es lo que quiero decir. Saludos.

33 Perieimi, día

La osadía del catalán medio no tiene fronteras. Siempre que he ido a Catalunya (freedom), me llamaba la atención lo arraigado que estaba entre el pueblo que no solo tenían una lengua propia, como para sentirse orgullosos, sino que, además, cuando hablaban "castellano" (como en estas zonas se refieren al otrora español -y con respaldo constitucional) lo hacían de forma más correcta que los propios castellanos. (¡!)

34 cavewigh, día

30-Ignapas "y demostraciones por reducción al absurdo". Efectivamente, lo de los ríos de España y el cálculo diferencial era una reducción al absurdo. Te veo conocedor de algunas cosillas interesantes. Supongo que también serás de Ciencias y no especialmente de la Logse ¿me equivoco?. Yendo a temas de ese tipo, te diré que para mí la gran asignatura revelación fué el análisis numérico. Util, elegante, entretenida. De todas maneras, de ésto hace ya 25 años. ¡Como pasa el tiempo!. Un cordial saludo.

35 Perieimi, día

Para los carbonarios del nacionalismo linguístico y "puretas de todos los partidos" Me expreso en la lengua-s que sé y puedo (I can). Another one link: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_con...:

36 cavewigh, día

30-Ignapas Naturalmente, los ríos y geografía española eran una cosa (creo) de 3-4 EGB (me tocó el cambio de plan desde el antiguo bachillerato elemental), álgebra se empezaría allá por 6-7 EGB y ecuaciones diferenciales podrían empezar alla por 2 de BUP. O algo parecido. Ajustes red-ox me suenan de química de 2-3 BUP o así. Ecuaciones de grados altos, o bien se podían reducir a grados más bajos o bien se resolvían por aproximaciones numéricas, me parece recordar. En fin, ya lo tengo todo ésto un poco nebuloso ... Un saludo.

37 ignapas, día

#34 cavewigh Efectívamente, soy conocedor de algunas cosillas, de esas que tú y yo estudiábamos hace 25 años. Sí que pasa el tiempo, sí, y cada día me pregunto si no habremos hecho el canelo estudiando a diario para que te sacaran al día siguiente a la pizarra para evaluarte, viendo como ahora todo es juerga y los unos y los otros llegamos igualmente al mismo sitio : el paro. Pertenezco a esa generación a la que la Logse no pilló por los pelos, y que tras el paso por la Universidad trabajó unos pocos añitos para ir directamente al paro durante la crisis de los 90. Bueno, para mí la gran revelación fue la Física, entretenida y más cerca de la realidad, o inmediata, que otras ciencias. Pero me decidí por la Informática y aquí estoy, interesándome por la Historia y la política. Las vueltas que da la vida.

38 ignapas, día

#36 Cavewigh Sí, las ecuaciones re-dox corresponden a la química de Bup, pero ya aparecían en la Egb. Creo recordar que las ecuaciones diferenciales (las famosas dx) corresponden a Bup, al igual que su contrapartida, las integrales. Respecto a los ríos españoles, el profesor nos hizo una lista completa y creó una especie de canción o tonadilla para que los recitáramos todos los días en cuanto él entraba en clase, tarea que me ocupaba yo de dirigir porque fuí delegado de clase durante algún curso (es decir, el que se hace odiar por el resto). Para mí también todo esto lo tengo en una nebulosa, pero cada día que pasa pienso que nunca se debió abandonar aquel sistema, sino perfeccionarlo. Saludos

39 ArrowEco, día

VV Todo está relacionado, ignapas. La informática, las matemáticas, la historia, la política...el paro. Desde el punto de vista espacio-tiempo-oportunidad, estás en el mejor lugar posible...en ese en el que te dicta tu corazón que debes estar. Así, al menos, lo creo yo al estar en tan placentera compañía.

40 jlh, día

Dice Don Pío: “El pensamiento político de la extrema derecha es bastante sencillo: el cristianismo es una doctrina política --o en la práctica no se distingue de ella--, que les pertenece…”. Creo que habría que definir con precisión qué entendemos por extrema derecha. Por ejemplo, en España a la Falange se la considera extrema derecha. Sin embargo, no eran pocos los falangistas ateos, o paganos, habiéndolos también muy católicos. Para ilustrar lo que digo: hay un libro llamado “La gran esperanza” (premio Espejo de España de 1983), del falangista camisa vieja Rafael García Serrano (¡Presente!) (en la contraportada sale un grupo de falangistas entre los que se encuentra el autor asaltando la sede de Izquierda Republicana de Pamplona en julio de 1936), en el cual el autor cuenta sus vivencias como falangista. En ese libro se puede leer: “Eugenio montes, como todos los falangistas, estaba incurso en flagrante neopaganismo, así, como lo oyen. (En la foto con Dionisio Ridruejo)”. “La verdad es que los grandes ganadores de aquella guerra recién nacida serían la Iglesia, la Banca y los de la CEDA, y al cabo del tiempo los tres se pasaron al moro y algunos incluso a Hassan, que también hubo negocios con la Marcha Verde y a gran nivel.” Es decir, que muchos falangistas eran ateos, muchos no eran católicos, y muchos estaban, incluso, en contra de la Iglesia. Pero, por otra parte, me consta que muchos falangistas iban a misa diaria. Así que si muchos falangistas se apartaban del cristianismo, ¿Quiénes son los de extrema derecha que creen que el cristianismo es una doctrina política? Habría que definir, ya digo, con exactitud el concepto “extrema derecha”. Es cierto que hay gente que piensa como dice Don Pío, con razón o sin ella, pero decir que ese es el pensamiento de la extrema derecha no creo que sea exacto. Con lo que sí estoy totalmente de acuerdo es con lo de que: “lo que hace la izquierda y lo que ha hecho históricamente es lo bastante claro y lo bastante grave como para combatirlo sin perder el tiempo en fantasmas”. No entiendo por qué buscar explicaciones en supuestas masonerías, cuando el socialismo explica suficientemente todos sus crímenes. Quiero decir, mucha gente explica los crímenes del psoe con una supuesta pertenencia a la Masonería. Pero no demuestran que son masones, ni que la Masonería promueva esos crímenes. Sin embargo, los crímenes del psoe se explican suficientemente con su condición de socialistas, que está archidemostrada. ¿Por qué quitan su responsabilidad al socialismo y se la achacan a la Masonería? ¿No ha asesinado el socialismo a más de 100 millones de seres humanos? Entonces, ¿no explica suficientemente la maldad de un socialista su pertenencia a esa ideología genocida?

41 ignapas, día

#39 ArrowEco Ciertamente, no me puedo quejar, porque hay muchos que están peor que yo. Pero me produce una gran desazón cuando veo a un chaval escribir "yo te apollo". La informática y mi despreocupación han conseguido que yo tenga algunas faltas de ortografía con el paso de los años, tal vez muchas, pero a la edad de esos chavales no tenía ninguna. Si empiezan así, terminarán por emitir sonidos guturales para comunicarse.

42 jlh, día

Por no hablar de los nazis y los neonazis. Son los máximos representantes de lo que se ha dado en llamar “extrema derecha”. ¿Acaso son cristianos? Las palabras “extrema derecha” creo que son uno de los más diabólicos inventos de la propaganda socialista. Deberían usarse con mucho cuidado, pues el que inventó esa expresión sabía muy bien lo que hacía, que era defender al socialismo genocida.

43 cavewigh, día

37-Ignapas ¡Buena asignatura, la Física!. Sobre todo cuando te dás cuenta de que, con un poquito de imaginación, puedes aplicar el cálculo diferencial e integral a la solución de problemas técnicos reales ... Cuando yo acabé, a mediados de los 80, un año de paro no te lo quitaba nadie, y tenías suerte si encontrabas trabajo al cabo del año como vendedor de lavadoras. Por éso, según acabé la carrera, salí a trabajar a Europa (usando inglés como idioma de trabajo). La vida es así. Sobre informática, ya que comentas el tema, mi nivel es de usuario listillo, como muchos de aquellos tiempos en que los PC empezaban a llegar a España. Mi primer PC (un XT con turbo a 4.5 MHz y unos maravillosos e inmensos 20 MB de disco duro) me lo compré en el 89. Por cierto, todavía lo tengo y funcionaba la última vez que lo encendí, hace unos años. Lo dicho, eran otros tiempos. Os dejo por un rato. Un saludo.

44 lupa, día

ArowEco Mira quien estana el 16 de noviembre de 2008 en Nueva Delhi! El inefable , incomparable! http://farm4.static.flickr.com/3018/3034626476_f9576343d5.jpg?v=0

45 ArrowEco, día

VV jlh #40 "No entiendo por qué buscar explicaciones en supuestas masonerías, cuando el socialismo explica suficientemente todos sus crímenes. Quiero decir, mucha gente explica los crímenes del psoe con una supuesta pertenencia a la Masonería. Pero no demuestran que son masones, ni que la Masonería promueva esos crímenes. Sin embargo, los crímenes del psoe se explican suficientemente con su condición de socialistas, que está archidemostrada. ¿Por qué quitan su responsabilidad al socialismo y se la achacan a la Masonería? ¿No ha asesinado el socialismo a más de 100 millones de seres humanos? Entonces, ¿no explica suficientemente la maldad de un socialista su pertenencia a esa ideología genocida? Marxismo y liberalismo = masonería Si no lo entiendes, te puedo hacer un croquis.

46 Sherme, día

45# Hazme el croquis, ArrowEco, porque yo no entiendo esa ecuación "Marxismo y liberalismo=Masonería". Será que no soy de la logse... torpe que es uno.

47 ArrowEco, día

VV lupa #44 Un hijo de Baal, sin duda. Huele a azufre que tira para atrás.

48 ArrowEco, día

VV Sherme #46 Tú no lo necesitas, sherme, llevas el tom tom implantado en el cerebro. ;)

49 lupa, día

ArrowEco Buenisima reflexion http://iglesia.libertaddigital.com/ha-fallado-el-mercado-1276236150.html ¿Ha fallado el mercado? Ahora bien, también es erróneo pensar que los mercados funcionan solos. Los mercados requieren algo más que eficiencia: de virtud. Nuestros Padres Fundadores nos ensañaron que sin virtud política la libertad no puede preservarse a largo plazo. Lo mismo puede decirse de la libertad económica; y también de la libertad política, ya que sin la primera no puede existir la segunda. Como la libertad, el mercado debe comportarse moralmente o terminará por derrumbarse. No olvidemos que Adam Smith era profesor de filosofia y moral.

50 ArrowEco, día

VV Lupa #49 Pero mira lo que dijo Juan Pablo II (del mismo artículo que enlazas): "El Papa Juan Pablo II rechazó el término capitalista como una imagen mecanicista, amoral e impersonal, por lo que decía preferir "economía de mercado" o "economía libre". No lo hizo para ser pedante, sino para ilustrar la profunda verdad de que los mercados son fundamentalmente redes de relaciones humanas. Entender los mercados de esta manera aporta luz no sólo a muchos problemas económicos, sino también a las cuestiones subyacentes a la moralidad de los mercados. Si éstos están intrínsecamente conectados con la acción humana, entonces deben poseer una dimensión moral. El capitalismo tal y como lo estudian los marxistas o los modelos matemáticos neoclásicos, separa los mercados de la moralidad (y por tanto de la realidad)."

51 Arsbin, día

Acerca de la sospecha del Sr. D. González Pons: Posiblemente sea cierto que el PSOE quiera eliminar al PP. La pregunta es ¿cómo?, o, mejor dicho ¿hasta dónde y en qué? ¿Eliminarlo o desactivarlo? En mi opinión el PSOE no es el principal enemigo el PP sino el PP mismo por su absoluta falta de determinación en la defensa de los valores que se supone defiende. Si se fija bien, la ideología del PP cabe en una servilleta de papel, aunque contra esta afirmación podría alegarse que vienen fijados por la costumbre. Y a la inversa: el principal enemigo del PSOE no es el PP sino propio PSOE, porque, si bien a los del PSOE no les falta ni un pizca de determinación en la defensa de sus ...(no se qué)..., habría que preguntarse ¿qué es eso? ¿alguien lo sabe? Supongamos que tales ...(no sé qué)... vienen fijados por una norma no escrita (costumbre) que luego se refleja en las correspondientes ponencias políticas. Creo que no me he explicado bien. Quiero decir, en definitiva ¿es coherente el derecho consuetudinario socialista a la hora de fijar sus valores y principios? Ese es el peligro del PSOE. Al final estamos hablando de etiquetas, marcas y patentes.

52 ignapas, día

#43 Cavewigh Yo acabé en el 90, algo más tarde. Así que me puse a trabajar unos 3 añitos y después directamente al paro, no me llamaban más que para vender seguros o coger el teléfono. Luego tuve más suerte y hasta la fecha, con sus más y sus menos, no me ha faltado el trabajo. El inglés lo aprendí durante el Egb, el Bup y el Cou, y durante los dos primeros años de carrera. Siempre se me dió bien, pero lo tengo muy abandonado desde hace años. Todavía recuerdo aquellos Spectrum, Comodore y Amstrad, sin disco duro, y los últimos diskettes flexibles de 8 pulgadas. Con un Amstrad de aquellos aprendí a programar y conseguí aprobar esa asignatura, no existía ni MsDos, el sistema operativo de aquel ordenador era Cpm. Cuando salí de la facultad no existía ni Windows, llegué a tener la primera versión de Windows en un Pc 8086 de Ibm con 640 Kb de Ram y disco duro de 20 Mb. En fin, historietas.

53 ongietor, día

(Nota transductora: Quique Cunqueiro: nombre: hipocorístico de Enrique apell.: fabricante de 'cuncas', o sea, 'cuencos')

54 cavewigh, día

52-Ignapas Yo nunca he trabajado con discos de 8", pero en cambio si con discos de 5 1/4" con sectores duros, es decir, que en vez de una perforación tenían no se si 8 o 16. Mi primer Windows fue el 1.3, tambien con 8086-640-20 Mb, adaptador EGA. Y antes de eso, un Sinclair ZX-81, ni siquiera un Spectrum. ¡Que tiempos!. 53-Ongietor "Quique Cunqueiro". Elegante traducción y suena bien, aunque creo que en gallego "cuenco" es hoy "conca" luego quizá debería haber sido "Conqueiro". Ambos existen como apellido. Y la escuela se puede localizar en Galicia, tierra, al fin y al cabo, de meigas. Un cordial saludo.

55 Ro, día

Don Pio, hace unos días rogaba usted que hicieran el favor de volver algunos que se habían ausentado del blog, sin excusa. Ese es casi mi caso, pero yo sí he tenido excusa. Es que hemos tenido un niño y le hicieron cesarea a mí mujer y estuvimos 5 días en el hospital, y había tenido ya una cesarea reciente hacía 15 meses. Le hemos llamado Nicolás Todo salió bién, aunque la dijeron que si esperaban 3 horas más se la rompía el útero. Yo recé y todo. Ni si quiera me acordaba del Padre nuestro, y repetía como una cantineta las partes que recordaba, y de vez en cuando, sin darme cuenta, las mezclaba con la otra oración de la Virgen María. Y luego tambíen pedía en nombre de Jesús que todo saliera bién. En el hospital fué una estancia agradable. Me parecen los hospitales sitios agradables. Creo que en una película ví que eran como una estancia anterior para ir al cielo, en la que te tenían un tiempo antes de asignarte tu lugar en el cielo. A las 7 u 8 cenabamos,luego un poquito con el bebe, y luego sobre las 10 a acostarse a leer su libro "Viaje por la vía de la Plata". Ha sido en un hostpital de la comunidad de Madrid, y muy bien la verdad. Muy bien, mucho mejor que en La paz que fué el anterior hace 15 meses. No estaba masificado, nos atendían mucho y eran simpáticos. Sólo pasaron algunas cosas curiosas que me dieron que pensar. Algo relacionado con lo que decía Sorel el otro dia de que: "tengo clara una cosa (comentada en este blog) que sin ESFUERZO, sin SACRIFIO y sin TESÓN, no se llega a ningún sitio". El hospital creo que como política o filosofía suya, trata de potenciar todo lo posible la lactancia natural. Así que por esto nos lo hicieron pasar un poco mal. Un poco sacrificadamente y esforzadamente. No nos daban biberones, y tenían a mí mujer continuamente horas y horas seguidas con el niño a los pechos. Daba igual lo que les dijeras, te trataban como le deben tratar a Empecinado, "ni puto caso". El Primer día, recien salida mi mujer de la cesarea no deje que se lo pusieran al pecho, les dije que casi se le rompe el útero y que tenía que descansar, que trajeran biberón. La estupida de la enfermera me dijo que bueno que ese bebé tiene hambre y que se lo diría a su compañera y tal y tal. Ese primer dia nos trajeron los biberones. pero a los siguientes no pude hacer nada. Y mi mujer también aceptaba lo que la decían y me decía que yo me ponía muy borde a veces, así que nada pude, ni quise hacer. Les dejaba que se jodieran y desesperaran las enfermeras de guardia oyendo toda la noche los llantos de nuestro bebe. De todas formas, con esa filosofía del esfuerzo y sacrificio, algo se consiguió, sin duda, algo más de leche produjo mi mujer. y por otra parte yo también logre algun beneficio personal de esos días de sacrificio al ir al hospital, ya que comía, bebía y fumaba, menos que estando en casa, y descansaba más. Aún así, el sacrificio, no sirvió casi y fué hasta contraproducente. El pediatra cuando hizo el informe de salida del bebé, nos dijo que había perdido excesivamente peso, de 3.720 kgr a 3.410 Kgr. y que si aparte ya teníamos precedentes con la niña primera de que la madre tenía poca leche, le tendríamos que dar un suplemento de biberones. Despues de saber esto las enfermeras seguian diciendo que si el pediatra tal o cual o que no sabía etc, porque ellas veían que mi mujer sí tenía leche, que era que habia perdido peso el bebé por un dia que estubo malo con algo de fiebre y no comió casi (cosa que en su dia tampoco reconocían porque decian que si habia regurgitado,y meado y que eso solo podía si antes había comido etc). Bueno pués ya llevamos una semana en casa y tampoco. simplemente mi mujer no tiene suficiente leche. y ahora sigue intentandolo horas y horas seguidas (casi todo el tiempo vamos). Por eso creo que no siempre el esfuerzo sirve de nada. Es una tontería tener fé en eso. Y pienso que si sirve de algo, que sí sirve, es sólo en asuntos de la voluntad. POr ejemplo para adelgazar y cosas así. Pero hay innumerables cosas para las que no sirve la voluntad y el esfuerzo. POr ejemplo, no se puede tener un buen orgasmo a base de voluntad y esfuerzo. Hay otras cosas para las que son mucho más útiles las drogas (por ejemplo) Yo, tambien de adolescente me esforzaba mucho por estudiar, y no conseguía nada. por falta de concentración o yo que sé. Pero aquí no me servia el esfuerzo. Recuerdo estar leyendo el mismo párrafo de un libro 20 veces y nada, y pasar una hora y otra, y no avanzar nada (que sensacion tan horrible). Ese era un esfuerzo estúpido. Sin embargo, luego cuando conocí los porros, a mí me relajaban y me ponian activo a la vez, y potenciaban mi imaginación y me concentraban. con lo que leer era algo increible, realmente entendí lo que era leer entre lineas. Era capaz de leer lo que no estaba escrito. Podía leer entre lineas. Y con mucha concentración e imaginación. Esto sin ningún esfuerzo, gracias a los porros. Ya acabo con una frase de una cancion de EXTREMODURO, la de "Salir". "Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente." http://www.youtube.com/watch?v=ULJhS7QdksM&feature=related

56 sorel, día

Interesante artículo acarca de la llamada Ley de memoria histórica: Uno de los preceptos más perversos contenidos en la llamada Ley de memoria histórica es el que ordena: «Los órganos que tengan atribuida la titularidad o conservación de los monumentos, edificios y lugares de titularidad estatal, tomarán las medidas oportunas para la retirada de los escudos, insignias, placas y otras menciones conmemorativas de la Guerra Civil, existentes en los mismos, cuando exalten a uno sólo de los bandos enfrentados en ella o se identifiquen con el régimen instaurado en España a su término». Debajo de la confusa redacción, se pueden extraer las consecuencias: solamente habrá monumentos a las personas y circunstancias que se identifiquen con el régimen derrotado en la Guerra Civil, es decir la República del Frente Popular. La España de ZP se convierte así en émula de los tiranos romanos que aplicaban la damnatio memoriae para, después de haber ocupado el poder, borrar todas las huellas que pudieran recordar a su predecesores y las obras por ellos realizadas. Y la democracia que nació al arrullo de las piquetas se consolida, ahora en virtud de un precepto legal, en un régimen iconoclasta, es decir un sistema político que práctica la destrucción sistemática de las imágenes, en ocasiones de alto valor testimonial, histórico y documental vinculadas al bando vencedor en la Guerra Civil y a la España de Franco. Sentido etimológico del concepto iconoclasta que aclaramos en atención a los estudiantes formados en las reformas educativas promovidas por esta misma democracia. La obra demoledora que se inició en 1978 se verá culminada. En los pocos lugares donde se conservan caerán ahora lápidas, monumentos, inscripciones, nombres, cruces… Ignoro si se llegará hasta el extremo de ordenar la demolición de los pueblos, pantanos, industrias, centros de enseñanza y sanitarios, vías de comunicación, edificios religiosos… que se identifiquen con el denostado régimen; tal vez, buscando precedentes históricos, una nueva ley proponga lo que hicieron los romanos en Cartago: arrasar las construcciones y sembrar los campos de sal. Y junto a ello, la glorificación indebida de otras personas y de otras circunstancias. La manipulación de la historia en España supera con creces lo orweliano y el régimen actual se ha convertido en un gran hermano que lo mismo decide quién tiene o no derecho a la vida que nos impone una interpretación oficial del pasado. Hace apenas un mes, las instituciones públicas y privadas que promueven la llamada recuperación de la memoria histórica en Extremadura (entre ellas la Universidad, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la propia Junta de Extremadura) presentaron unos listados en los que se presenta como víctimas de la represión franquista, entre otros muchos que no lo fueron, a un sacerdote asesinado por los milicianos en Badajoz, a una mujer asesinada por unos bandoleros en Monterrubio de la Serena, a un combatiente voluntario en las banderas de Falange o a un hombre que murió como consecuencia de las heridas que sufrió al caerse de un carro. Al tiempo, caen destruidas las lápidas donde se enlazan uno tras otros decenas de nombres, unidos a veces por los mismos apellidos, que fueron sacrificados por el odio en la retaguardia roja o cayeron víctimas de la persecución religiosa. Poco más allá, la España de ZP levantará monumentos a sus asesinos o, si aún sobreviven, dejará caer en sus bolsillos unas monedas porque pasaron unos años en la cárcel. La Ley inspirada por la ideología de la memoria histórica nos obligará a deambular por las avenidas de Dolores Ibarruri o de Margarita Nelken, a pasar frente a las estatuas de los golpistas Indalecio Prieto y Largo Caballero o a llamar héroes antifranquistas a vulgares bandoleros pero, sobre todo, la Ley de memoria histórica convierte en un alto deber moral la obligación de conocer nuestro pasado desde el rigor del método histórico para evitar que la democracia española imite a los viejos tiranos en algo más que en el deseo de borrar toda huella del pasado para consolidar sus zarpas en el poder. http://desdemicampanario.blogspot.com/2009/02/la-democracia-iconoclasta.html

57 ArrowEco, día

VV PorRo Enhorabuena por el natalicio. Procura no fumar esa merda delante del chico.

58 sorel, día

¿Han visto ustedes la portada de El País Semanal con fecha de hoy? GENERACIÓN SIN ARMARIO. CON NATURALIDAD, SIN COMPLEJOS. LOS JÓVENES GAYS Y LESBIANAS YA NO SE ESCONDEN. Con todo respeto, estoy empezando a estar realmente harto de esta campaña de "agitprop" que el desgobierno socialista y sus medios afines realizan en relación a la homosexualidad. El trabajo del lobby gay es incansable. Tengo la certeza que tras esta campaña a favor de gays, lesbianas, transexuales... lo que se esconde es un ataque frontal a la familia tradicional. Es constante la aparición de integrantes de este colectivo en programas de TV, medio de comunicación (sic.) que, por desgracia, es el más utilizado por la mayoría de la sociedad española. Por más que intenten camuflarlo, los "valores" que transmiten dichos personajes a través de las ondas son la frivolidad más absoluta, el hedonismo más cutre y la procacidad más explícita.

59 sorel, día

#55 Ro Mi más sincera enhorabuena. El nacimiento de una criatura es siempre una excelente noticia.

60 rajoydim, día

" **** Rajoy tiene básicamente las mismas ideas que Zapo, solo es un poco más tonto. La alternativa. Vótale." Ja ja, ciertamente la política española no ha generado un idiota mayor en las últimas tres décadas que Rajoy. Ni aunque media España se estuviera muriendo literalmente de hambre ganaría las elecciones.

61 bacon, día

Está bien lo de harrio potero. En inglés llaman pot a lo que fuma ro (¡¡¡enhorabuena!!!, a nosotros también nos pasó lo de que la leche de la madre no bastaba, etc., pero eso no significa que el esfuerzo no sirva para nada), así que también podría ser quique porrero. No es que vivamos en una época de extravagancias, que también, es que adultos hechos y derechos leen sobre todo (o ven en el cine) cosas escritas o rodadas para críos. Es igual en todas partes, conozco más de un profesor universitario inglés y estadounidense a los que les encanta harry potter y, por ejemplo, no han leído a Joyce. Sobre derecha e izquierda, extremas o no, me gustan las puntualizaciones de jlh. José Antonio decía que ni derechas ni izquierdas; los progres de mier.da le dan la vuelta, y cuando alguien ahora dice que ni derecha ni izquierda, le "acusan" de joseantoniano; bueno, de falangista, que para ellos es algo muy malo. Muchos dicen hoy que José Antonio era claramente de derechas, en el sentido de católico y, al menos en parte, conservador, en parte por ser hijo de quien era. También lo era, seguramente, Onésimo Redondo. Pero quien no lo era en absoluto era Ramiro Ledesma, alguna vez citado por Sorel, y a quien creo que Payne se refirió como "fascista de izquierda". La reforma agraria era uno de los puntos del programa de la falange. Es cierto por otra parte, lo de que había falangistas que no eran católicos, aunque esta postura parece haber sido minoritaria.

62 bacon, día

IdeA 13 "deben ser los partidos como Falange, el partido de Yniestrillas, etc. Todos esos grupos, la mayoría infiltrados hasta la médula por la policía, que no tienen ningún apoyo mediático, nadie hablará nunca bien de ellos como de ETA, por ejemplo, porque existen sólo para recibir palos de todo el mundo" Estoy seguro de que tiene razón en lo de infiltrados por la policía; me pregunto si se hace el mismo esfuerzo en "controlar" a la extrema izquierda Me da miedo pensar que pueda tener razón en lo de que sólo existen para recibir palos Le agradecería me recomendase en qué obra de Velarde puede leerse acerca de "relación entre los enciclopedistas, el liberalismo, ..."

63 sorel, día

#61bacon Me parece muy acertada la definición del hispanista useño sobre Don Ramiro Ledesma Ramos. Ese punto de catolicismo innegable en la figura de José Antonio puede que fuese uno de los factores que provacaron la ruptura a comienzos de 1935 entre éste y Ramiro Ledesma, mucho más revolucionario en su doctrina y actitud. Aunque no hay que olvidar que éste ultimo se trata de una de las figuras intelectuales más importantes de España del siglo XX. Recomiendo la siguiente web:http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/ En cuanto al catolicismo de los integrantes de Falange, aunque innegable, se trata de un asunto espinoso. Durante la guerra civil, el general Franco mediante su Decreto de Unificación entre las familias nacionales (Falange, Carlistas, Monárquicos...) terminó con lo que de innovador y vanguardista caracterizaba a la Falange de José Antonio, dando lugar al partido del Movimiento Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S. Importante dato fue la defenestración política de Manuel Hedilla que nunca acató la unificación por considerarla una traición a la doctrina joseantoniana.

64 bacon, día

Sorel 63 Había encontrado hace unos días esa página buscando información en la red sobre Ramiro Ledesma, justamente a raiz de que Vd. lo hubiese mencionado; es allí donde encontré el artículo de Payne. En el apartado "sobre Ramiro" hay al menos dos artículos que hacen referencia al fascismo de izquierda, de Raúl Morodo. Muy de acuerdo con Vd. sobre Franco, la unificación y Hedilla. Sin embargo, no sé qué habría sido lo mejor para España; sospecho que lo fueron el posibilismo y pragmatismo de Franco.

65 sorel, día

En cuanto a la extrema derecha actual ramificada en diferentes grupos como Falange Española y de las J.O.N.S., Falange Auténtica, Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S., Comunión Tradicionalista, AUN, la organización del inefable Ynestrillas..., detrás de todas ellas no existe un bagaje intelectual elevado, parecen ser, por un lado, o grupos de nostálgicos franquistas, o simple y llanamente delincuentes. El panorama es desalentador en comparación con los años 20 y 30 del siglo pasado, realmente burbujeantes en ideas e intelectuales.

66 bacon, día

IdeA, le preguntaba en 62 en qué obra de Velarde puede leerse acerca de "relación entre los enciclopedistas, el liberalismo, ..." Creo que lo he encontrado por mi mismo: "El libertino y el nacimiento del capitalismo"

67 bacon, día

Sorel 65 Hay algo que no me gusta de ellos: no son capaces de encontrar los suficientes puntos en común como para juntarse en un único partido; puede que sea consecuencia de lo que Vd. dice. Tengo que irme, saludos a todos

68 sorel, día

#bacon No le quepa ninguna duda. La unificación política en el bando nacional fue clave en la victoria del general Franco. Es lo que había que hacer y se hizo. Pero... ¿y si José Antonio no hubiese sido vilmente fusilado por el Frente Popular?, ¿habría disputado a Franco el liderazgo en la Cruzada? Ya sé que estoy haciendo un ejercicio de ucronía, pero son ideas sugerentes.

69 lupa, día

bacon , sorel Cualquier intento de crear un partido o movimiento aglutinador de corte conservador con bases nacionales y cristianas es rapidamente infiltrado y saboteado por miembros dirigidos por el ministerio de interior. Esos miembros tienen como trabajo provocar disension y ahondar en ella para que el movimiento pierda fuerza. Yo soy peon negro y puedo hablar por experiencia propia. Encuanto empezamos a salir a la calle y convocamos manifestaciones con cierta enjundia y magnitud empezaron a surgir los elementos divisores que provocaron por ejemplo la division del movimiento. La actual division de las fracciones de falange tiene el mismo origen.

70 alterego, día

#68 sorel, Efectivamente la unificación fue fundamental, y se debió a dos factores. El primero (cronológicamente) por el convencimiento de que la derrota significaba la exterminación de todos, y el segundo que Franco contrapesó las facciones para que ninguna dominara a las demás. Sobre lo que hubiera pasado si José Antonio no hubiera sido asesinado, yo creo que no. José Antonio, por su caracter, hubiera sido un gran ministro de Cultura o alguna area sin un poder ejecutivo importante pero con prestigio. Piensa que Falange era sólo una de las 4 grandes facciones que apoyaban la sublevación, y las otras tres no le reconocerían como jefe.

71 sorel, día

#69 lupa Esos elementos, ¿qué eran?, ¿policías, militantes de partidos izquierdosos? ¿No me puedo creer qué eso ocurra en pleno s. XXI en una sociedad "democrática"?

72 sorel, día

#70 alterego Tiene usted razón. Mire sino lo qué ocurrió en el otro bando, en el cual las distintas formaciones políticas y su heterogeneidad dieron lugar a enfrentamientos entre ellos (liquidación de POUM, golpe de Negrín, etc). En lo referente a lo segundo, los "camisas viejas" al ver a su líder vivo quizás hubieran provocado disensiones importantes con las demás familias. Lo que está claro es la apropiación que se hizo por parte del régimen de la figura de J.A.

73 alterego, día

#72,sorel. En mi opinión los "camisas viejas" tenían poco poder real en el año 39, Falange estaba tomado por "camisas nuevas" y por muchos falangistas (me refiero a milicias) que no tenían propiamente la ideología. Sobre la apropiación de la imagen de JA, era atractiva porque de alguna manera había previsto el desastre que iba a ocurrir y simbolizaba a todas las victimas del Frente Popular. Pero dudo que las demás facciones le hubieran tenido el mismo respeto si fuera un rival político.

74 lead, día

[Definición de Mercado] lupa #49 ArrowEco #50 Recuerdan ambos blogueros la posición de Juan Pablo II, destacando la dimensión moral del Mercado como entramado de relaciones humanas. Como señalaba yo el otro día, es vital en las transacciones voluntarias que constituyen la esencia del Mercado el respeto por el cumplimiento de los pactos (Pacta sum servanda, "Los pactos son para cumplirse", que decía la ley romana), respeto que Adam Smith, profesor de Filosofía Moral, como recuerda lupa, consideraba fundamental. Ludwig vo Mises, y los de la Escuela Austríaca, en general, destacan el aspecto de COOPERACIÓN SOCIAL del Mercado, al que los individuos acuden a ofrecer los productos que mejor saben hacer (división del trabajo, según David Ricardo). Con estos elementos estamos preparados para intentar una definición completa de "Mercado": "Mercado es el lugar (físico o virtual) donde, a partir de la división del trabajo (cada individuo ofrece lo que mejor sabe hacer), se realiza la cooperación social de los individuos a través de las transacciones voluntarias de compra-venta en el libre juego de la oferta y la demanda". Es importante la idea de la libre elección del consumidor entre las diversas ofertas que se le presentan, es decir, el libre juego de la oferta y la demanda, ya que la voluntariedad de las transacciones de compra-venta tiene sentido en ese juego libre; si no hubiera diversidad de ofertas, como ocurría en la URSS (o en los poblados mineros del siglo XIX), la única libertad del consumidor consistiría en elegir entre comprar lo único que se le ofrece, aunque no le guste o sea caro, o sea malo, o todo a la vez, o morirse de asco (o de hambre).

75 lupa, día

#71 sorel Desde tiempos inmemorables se conoce la labor de agentes provocadores. La España actual no es una excepción. Metete en una manifestacion de la AVT con todas las familias y ciudadanos totalmente pacificos y observa ciertos elementos que arman bulla. Nosotros los controlabamos bastante bien en las manis. Mas complicado es detectarlos entre la gente de la que te fias sin entrar en paranoias. Y creeme , Falange Española esta infiltrada hasta las cachas.

76 denebola, día

Muchas felicidades Ro, de corazón. Que os llene de felicidad.

77 IdeA, día

Bacon 62 He visto el mensaje 66 cuando iba a enviar esto: En varios libros trata esos asuntos, y también en su discurso de recepción en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas: “La larga contienda sobre la economía liberal. ¿Preludio del capitalismo o de la socialización?” (1978). Yo te recomiendo “El libertino y el nacimiento del capitalismo”, Pirámide, 1981. En “El libertino” comenta en extenso un libro que, si lo encuentra, disfrutará también leyendo, creo yo: “La crisis de la economía liberal”, Ediciones Cultura Hispánica, 1953, de su maestro Román Perpiñá.

78 Perieimi, día

# 56 sorel Añado este “post” porque creo que el tuyo adolece de falta de ecuanimidad, al menos en lo que a Valencia respecta. "Levante-EMV.com", 8.02.09 "70 años después “Fotografías de fusilados a 20 euros Las instantáneas que tomó la República para identificar a las víctimas de los 'paseíllos' del 'Terror Rojo' durante la Guerra Civil enterradas en Valencia se venden como postales en el rastro de la Llotja y en internet. Las imágenes desaparecieron del Cementerio General hace unos 30 años. Rafel Montaner, Valencia Los historiadores que han investigado la represión en la Valencia republicana durante la Guerra Civil habían oido hablar de ellas, pero nadie las había visto. Se trata de las fotografías que la Administración republicana del Cap i Casal (se describe así Valencia capital)ordenó tomar a los cadáveres de las víctimas de los paseíllos del llamado Terror Rojo. Hombres y mujeres asesinados por grupos de incontrolados por motivos ideológicos o religiosos, cuyos cuerpos eran abandonados en la calle, en los alrededores de la ciudad o en la misma puerta del Cementerio General. Estas instantáneas formaban parte de la investigación judicial abierta para esclarecer los hechos y facilitar la identificación de las víctimas, dado que la gran mayoría de ellas se enterraban en una fosa común como personas desconocidas al no portar documentación alguna. En el reverso de las fotografías, que están impresas en el formato de tarjeta postal tan frecuente en la España de los años 30, se apuntaba el lugar donde había sido hallado el cuerpo y dónde se le había enterrado. En el caso de que el cadáver formara parte de un grupo, se le retrataba con un número y se anotaba, por ejemplo, "partida de 5 con el número 4". Posteriormente, si se identificaba el cuerpo, se escribía el nombre al dorso de la postal. Así pues, estas fotografías fueron fundamentales para que, al acabar la guerra, muchas familias pudieran recuperar los restos de las víctimas de la violencia en la retaguardia republicana. Todas estas imágenes se guardaban en las oficinas del Cementerio General, de donde, según testimonios de antiguos trabajadores de la necrópolis recogidos por Levante-EMV, podrían haber desaparecido en 1979 en el tránsito del último ayuntamiento de la dictadura al primero de la democracia. Tres décadas desaparecidas Tras 30 años pérdidas, las fotografías de las víctimas del Terror Rojo han reaparecido. Se están vendiendo como tarjetas postales a 20 euros en el rastro que los domingos se coloca alrededor de la Llotja de Valencia, y también en internet. Un vecino de Valencia, Juan José Ruiz, aficionado a coleccionar fotografías de la Guerra Civil las identificó inmediatamente cuando las vio en una caja de postales antiguas de uno de los puestos de dicho rastro. Juan José es el nieto de uno de los asesinados en los paseíllos que ayer denunció en las páginas de este diario que el régimen de Franco "robó" los restos de su abuelo de una fosa común del Cementerio General para llevárselos al Valle de los Caídos hace ahora 50 años. Añade también que junto a su abuelo exhumaron sin permiso más de 300 cuerpos. Ruiz, además, pudo ver las fotografías en el Cementerio General en 1959, cuando trabajaba de meritorio en el Negociado de Cementerios del ayuntamiento. "Un día, el que entonces era administrador del cementerio, Enrique Roca, me preguntó si quería tener la foto de mi abuelo cuándo lo mataron", cuenta. Le hizo pasar a un cuarto al lado de la puerta principal y allí, continua, "había un archivador con cuatro cajas, que medían más de 60 centímetros de largo, llenas de fotografías". Recuerda que se asustó al ver los rostros destrozados por los tiros de gracia: "Acababa de almorzar y me entraron ganas de vomitar. Don Enrique, al ver que estaba más blanco que la pared, me riñó "¡Ché, no las mires así, míralas por detrás que están escritos los nombres!"". Así, que al ver las fotos en el rastro, supo enseguida que eran como la de su abuelo. "Me pidieron 80 euros, 20 por cada una, y me dijeron que podían conseguirme más". Explica que el vendedor le contó que las había encontrado "tiradas por el suelo cuando recogían el antiguo rastro que se montaba a principios de los años 80 junto al antiguo hospital provincial". Luego, al llegar a casa, comprobó las identidades de los cuatro asesinados en el libro del historiador Vicent Gabarda La represión en la retaguardia republicana. País Valenciano 1936-1939, el estudio más completo que se ha hecho de este tema. Juan José defiende que estas fotos, al igual que a él le entregaron la de su abuelo, deben tenerlas los descendientes de las víctimas. "Yo, si los familiares me lo piden, se las doy". Militantes de la Derecha Regional Se trata de Luís Simarro Rodal, abogado de 38 años y dirigente del partido Derecha Regional Valenciana (DRV), que fue teniente de alcalde de Alzira durante la dictadura de Primo de Rivera. Simarro fue fusilado el 18 de octubre de 1936 con otras dos personas en el Paseo de la Petxina, ante el muro del antiguo Colegio de Jesuitas donde ahora se quiere levantar un hotel de 11 alturas. Allí mismo había sido asesinado un día antes el abuelo de Juan José. También esta la foto de Eduardo Ferri Pastor, agricultor de Villanueva de Castellón de 53 años y también militante de DRV. Fue asesinado el 10 de noviembre de 1936 junto a dos personas más en la Creu de Paterna, la cruz del término que separa este municipio de Benimàmet y uno de los lugares habituales de las ejecuciones. Allí también mataron a Consuelo Planas Alarcón el 14 de octubre. Una mujer de 44 años que según el reverso de la foto formaba parte de "una partida de dos" cadáveres. La última pertenece a Federico Cañada García, y en ella anotaron "32 años. Los Corrales. Partida de 16 con el número 3. Picadero de Paterna. 10 Dic. 1936". Gabarda añade que este hombre era metalúrgico. El coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso, ha comprado otras tres fotografías en el portal de internet todocoleccion.net al sospechar que eran las fotos del Cementerio General. Ha pagado a un coleccionista anónimo 170 euros por las tres y un sobre original del estudio Photo-Sport del fotógrafo valenciano V. Barberá Masip con la inscripción "Tres cadáveres. Cruz de Paterna. 8/10/36". (…) Alonso, aunque califica de "vergüenza y una falta de respeto hacia las víctimas" que estas fotos se vendan, decidió adquirirlas porque son "documentos históricos a salvaguardar". Su intención también es ponerlas a disposición de las familias, "porque contienen información de donde fueron enterrados su allegados" De la cruz de la fosa común de la Quinta Derecha al Valle de los Caídos Las siete fotografías de las víctimas de la represión en la Valencia republicana que han aparecido ahora, además de la que guardaba Juan José Ruiz, corresponden a personas que fueron enterradas en el primer cuadro de la fosa común de la Sección 5ª Derecha del Cementerio General. Este es el único sobre el que no se han construido nichos de los cuatro que tenía la fosa y en el que la dictadura levantó una gran cruz que aún sigue en pie. Ruiz afirma que de aquí se exhumaron sin permiso más de 300 restos en 1959 para trasladarlos al Valle de los Caídos, entre ellos los de su abuelo, Juan Bautista Catalá Iborra, militante carlista asesinado el 17 de octubre de 1936. En la provincia de Valencia murieron asesinadas o ejecutadas 2.844 personas durante la Guerra Civil, según el historiador Vicent Gabarda, quien añade que "vecinos de la ciudad de Valencia, o que así hayan podido ser identificados, fueron asesinados 872, de los cuales más de 500 fueron hallados en la ciudad y sus alrededores y, por tanto, enterrados el Cementerio General". A las fosas comunes del General también fueron a parar vecinos de otros muchos lugares, como los 96 guardias civiles y 191 paisanos de Pozoblanco (Córdoba) y su comarca fusilados en Valencia, y también de otras provincias de España. "Pero, sobre todo,-prosigue- vecinos de otras comarcas valencianas como la Ribera, Safor, Camp de Túria y, especialmente, l'Horta, donde pueden contarse por cientos". Gabarda concluye que los cadáveres "de la inmensa mayoría de los "paseados" en Paterna, Mislata, Benimàmet, Pinedo... eran llevados al cementerio de Valencia e inscritos en el Registro Civil de la ciudad". "De estas víctimas serían las fotografías que ahora han aparecido", apunta tras señalar que sería muy complicado saber cuántas se hicieron."

79 Perieimi, día

Asimismo, que el árbol de la payasada “wyomiana” no os impida ver el bosque. “Levante-EMV.com » Castellón, 8.02.09 Los reporteros de Intereconomía imputados en el chantaje a Vera dicen que no encuentran el vídeo La juez les ha pedido dos veces la grabación del montaje al acusador del caso Fabra J. Antequera, Castellón Los dos reporteros de la cadena Intereconomía acusados de urdir un montaje para desacreditar al abogado José Luis Vera, que ejerce la acusación popular del caso Fabra, han alegado ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 14 de Valencia que no encuentran las grabaciones de audio y video que supuestamente obtuvieron para chantajear al letrado. El juzgado archivó la causa en un primer momento, pero después admitió a trámite el recurso de reforma de Vera contra los dos redactores que le tendieron una trampa, y que llegaron a ofrecerle dinero y un anillo para su mujer. Tras imputar a José Antonio Expósito e Higinio Mosteiro, el juzgado les reclamó el reportaje que hicieron para el programa El gato al agua, que la cadena próxima al PP emite en horario nocturno. Pero ambos han alegado que no lo encuentran. Por segunda vez el titular del juzgado volvió a pedirles el material informativo y por segunda vez han respondido que no lo tienen en su poder. Expósito figura como imputado en una causa abierta en el Juzgado de Instrucción Número 25 de Madrid, en la que el fiscal pide para él 9 años de prisión por delitos de revelación de secretos y usurpación de función pública. Según el ministerio público, en aquella ocasión Expósito se hizo pasar por espía del Centro Nacional de Inteligencia para engañar a agentes de Policía y sacarles información sobre personajes públicos y matrículas de vehículos. Estos datos servirían para confeccionar dosieres de las personas a las que seguía. Además, Expósito fue escolta de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, diputados del grupo mixto en la Asamblea de Madrid que protagonizaron el escándalo del "tamayazo", un caso de transfuguismo en la elección del socialista Rafael Simancas como presidente de aquella comunidad autónoma. Expósito fue contratado, poco después de aquellos hechos, por la cadena Intereconomía, que se beneficia de suscripciones de la Diputación de Castelló. Además, participó supuestamente en el boicot a una periodista de Caiga Quien Caiga que pretendía entrevistar a Carlos Fabra. Con la imputación de Expósito y Mosteiro en el caso del supuesto chantaje a Vera se reabre la investigación. Ambos redactores de Intereconomía fueron detenidos por la policía el día 4 de noviembre en Valencia. El caso se destapó a principios de ese mes, cuando el abogado recibió una propuesta de los reporteros para participar en un negocio y obtener fuertes comisiones. Pero lejos de caer en la trampa, puso una denuncia.”

80 sorel, día

# Perieimi Es una noticia realmente siniestra. Si lo que a usted le llama la atención es el traslado de los cuerpos al Valle de los Caídos, en mi humilde opinión no veo nada reprochable en que estén allí enterrados más de 40.000 españoles de uno y otro lado de las trincheras, por lo que constituye el monumento representativo de la reconciliación nacional. Allí se reza y se oficia por unos y otros, sin distinción de ideologías. Es un lugar de RECONCILIACIÓN y PAZ. Caballeros, me despido por hoy. Buenas noches.

81 ignapas, día

#78 Perieimi He visto esta mañana las fotografías. Pero tampoco es necesario ir a buscarlas para comprarlas, solo tienes que hablar con mi suegra para que te cuente cómo dispararon a un empresario a la puerta de su casa y esperaron fumando a que muriera, tras lo cual apareció la reciente viuda a recoger restos de cerebelo para conservarlos en un tarro. Te contaría también cómo su padre, militar, tuvo que huir por los tejados, mientras los milicianos se querían llevar a su hermana para violarla, y cómo tuvieron que abandonar su casa con lo puesto. Mi abuelo, de vivir, te contaría como irrumpieron en su casa para llevárselo y darle el "paseíllo al Saler", suerte que uno lo reconoció y se salvó por "trabajador".

82 alruga, día

Un banco es aquello que te presta un paraguas cuando hace sol y te pide que se lo devuelvas cuando llueve Los responsables de los principales bancos han dicho muy claro que no van a abrir el grifo. Si dieran créditos indiscriminadamente, afirman, se pondría en riesgo la economía financiera y se cometería una grave irresponsabilidad. Nadie cuestiona el derecho de los presidentes de las principales entidades bancarias a ir a lo suyo, es la esencia del libre mercado, pero parece que han olvidado las veces que el ciudadano, a través del Estado, ha acudido al rescate de su negocio cuando venían mal dadas. Según Cándido Méndez, entre el 78 y el 94 se les aportaron 14.250 millones de euros, por la filosa, sin intereses ni comisiones. Cuando llega la hora de arrimar el hombro, santa Rita, Rita. El problema reside en que el mecanismo de la correa de transmisión que hace circular el dinero lo tienen los bancos en exclusiva. Son muchos los ciudadanos y las empresas que se quejan de que no les prestan dinero a pesar de reunir los requisitos. Las nóminas no parecen tener el peso que tenían a la hora de pedir prestado ante el incremento constante de las cifras del paro. Todo es muy lógico, ahora falta por dilucidar quién se hace cargo del asunto, porque la banca ya no sirve. Anuncian que, mientras dure el temporal, se retiran a su palacio de invierno y que se les avise cuando llegue el estío. Pocos echan de menos los bancos públicos, como Argentaria, que se privatizó para ponerlo en manos de un colega de Aznar, sin que nos explicaran las ventajas que suponía para el ciudadano aquella incautación, aparte de esa manía de nuestra derecha de ir corriendo a la vitrina, nada más llegar al poder, para llevarse las joyas de la corona. Ahora, la banca pública nos vendría muy bien, ya que no estaríamos a expensas de la misericordia neoliberal. Presidente, intervenga. Gran Wyoming

83 alruga, día

El olor fétido que exhala Esperanza Aguirre contamina al resto del Partido Popular. Además del espionaje a propios y extraños, la corrupción que empieza a investigar el juez Baltasar Garzón anida en la Comunidad de Madrid. Podrá seguir en la Puerta del Sol, pero su asalto a Génova ha sido frenado. Tanto que es probable que fracase también en Caja Madrid e incluso en el Canal de Isabel II. Sus cálculos sobre la defenestración de Mariano Rajoy, después del fiasco en las urnas gallegas, vascas y europeas, terminan en números rojos para la lideresa. Sajar Madrid, limpiar el pus que infecta la Comunidad, es una necesidad para toda la derecha constitucional. Es una cuestión de Estado. No tiene nada de extraño, por lo tanto, que el fantasma de las Azores vuelva a recorrer los pasillos, despachos, sacristías y capillitas del PP. El ulular de José María Aznar es cada vez más frecuente. Si la desesperación de Esperanza es tan palpable como irreversible, urge el retorno de Franquito para poner orden en la derecha. Pese a que fue el propio Aznar quien hundió al PP en las Azores, no son pocas las voces desesperadas que le piden que reflote lo hundido. Hoy le miran como miraron ayer a Rodrigo Rato y mirarán mañana a Alberto Ruiz-Gallardón. Pero no es sólo un problema de liderazgo . O la derecha retoma la experiencia de UCD, cortando amarras con los antisistema atrincherados en la Comunidad de Madrid, o seguirá en un callejón sin salida constitucional. Pese a la crisis y la actual indecisión de José Luis Rodríguez Zapatero, la inmensa mayoría de los ciudadanos opina que menos mal que están en el Gobierno los que están. Porque el Partido Popular está dando un insuperable ejemplo de cómo no se debe gobernar. Que se vea obligado a darla desde Génova y no desde el palacio de la Moncloa refleja la sabiduría de los españoles Yo tambien quiero que vuelva, con él tenia unos terrenos para recalificar y los sociatas me los han cagado ...;-)))

84 Perieimi, día

# 81 ignapas Sí, es tremendo, pero lo único que pretendo desde hace algunos post es, digamos, "neutralizar" la idea de que la funesta -para mí- legislación sobre la "Memoria Histórica" (que estemos tratando de esto en sí es funesto), solo se está inclinando, en la práctica, hacia un lado, porque no es del todo cierto, al menos en Valencia. Cosa que no gusta porque parece desbaratar alguna estructura emotiva del discurso de algunos.

85 kabardin, día

Enhorabuena Ro,todo lo mejor para vosotros y vuestro pequeño,que Dios os bendiga.

86 ignapas, día

#84 Perieimi La funesta Ley de memoria Histórica debería en todo caso inclinarse por el otro lado, gracias al cual (o a pesar del cual, como se quiera) España es hoy una democracia. De haber sido el lado progre el ganador de la contienda hoy no hablaríamos de democracia en España. Pero esto desmonta el cuento chino al uso y baja de la higuera a los que están en Babia.

87 bacon, día

Perieimi 84, Se le pidió a garzón que investigase Paracuellos y no quiso, y desde todos los medios "progres" se dice una y otra vez que los crímenes de los rojos ya fueron investigados en la Causa General. Como ya escribí aquí más de una vez, o consideramos legítimos los juicios e instituciones del franquismo, o no; si es que no, no sirve que algo haya sido investigado en la Causa General. Como ya escribí más de una vez, durante la Causa General no estaba "a mano" D. Santiago Carrillo Solares para poder preguntarle, ahora ahí está, también se dispone de mucha más información procedente de los archivos soviéticos ¿por qué no se investiga Paracuellos?. En concreto, la implicación de D. Santiago Carrillo Solares, que tantos afirman. Por otra parte, la postura oficial es clara: la república contra la que se produjo el alzamiento era un régimen perfectamente legítimo, no puede existir justificación para el el alzamiento, la mayoría del pueblo español defendió la legalidad republicana, etc.: una sarta de mentiras, y una historia de bueos y malos. No se quiere oir que en la república previa al 18 de Julio del 36 ocurrían asesinatos todos los días, que el de Calvo Sotelo estuvo ordenado por el psoe, que la violencia la comenzó la izquierda, que contra lo que se dijo durante décadas la mayoría de los intelectuales apoyaron el alzamiento, que los que venían a luchar al lado rojo no defendían ninguna libertad sino a Stalin, etc. Parafraseándole a Vd., "Cosa que no gusta porque parece desbaratar alguna estructura emotiva del discurso de algunos." Me despido por hoy, pero le leeré si contesta. No le preocupe, en lo que a mi respecta, ser emotivo: ningún familiar próximo murió en la guerra, y el único que se me ocurre desapareció tras cruzar las líneas y unirse a los rojos. Casi todas mis opiniones sobre la guerra proceden de lecturas. ------- IdeA, 77 gracias, he tomado nota, el de Velarde lo compraré seguro. ------- alruga 82 a ese millonario le importa un pito la crisis, pero el psoe le hace ganar más millones alruga 83 qué tierno que te preocupes tanto por lo que conviene al pp, me encanta -------- alterego 70 yo creo más o menos eso mismo; hay otro factor: Franco no era político, sino militar, y funcionó la disciplina. Al mismo tiempo era pragmatico, prudente, consciente de sus propias limitaciones, buen juez de quienes tenía cerca, bueno eligiendo al hombre adecuado para cada puesto, firme si se trataba de cesar a un colaborador, etc. Le quitó "carlismo" a los requetés y carácter revolucionario a los falangistas. Apartó a los germanófilos cuando las circunstancias internacionales lo requirieron; a veces, que funcionase la disciplina, supongo que mezclada por cierto aprecio que sentían por él sus soldados, hizo que ni hiciera falta apartarlos (Muñoz Grandes); otras veces, no puedo imaginar sino que el aprecio era mutuo, ya que el Caudillo toleró largamente a los críticos (García Valiño), ya Moa ha tratado de la "durísima" represión que usó con los más rebeldes, como Queipo o Aranda.

88 ignapas, día

#83 Alruga Si ponemos aquí la lista de corrupciones del Psoe desde su fundación hasta nuestros días, esto tendría más tomos que la Espasa-Calpe.

89 santelmo, día

#18 de pedromar;#62 de egarense y #70 de lucioSil Soy lector asíduo de este blog, aunque hasta ahora no he participado en él. Sin embargo, no quiero dejar de pasar la ocasión para felictaros por vuestros comentarios y enlaces que me han parecido magníficos. Qué pena no conoceros personalmente para hablar largo y tendido de estos apasionantes asuntos. Vaya para vosotros mi reconocimiento y un saludo muy verdadero y cordial.

90 ignapas, día

#87 Bacon La implicación de Carrillo es bien clara, fue nombrado Consejero de Orden Público de la Junta de Seguridad de Madrid 20 días antes. Diversas declaraciones de testigos en aquellos días afirman que las órdenes se daban de manera oral, y luego el encargado de llevarlas a cabo firmaba un documento por el que se ordenaba la entrega de los presos "para su liberación". Esa liberación comenzaba, desde luego, al borde de varias zanjas, y terminaba en el fondo de las mismas.

91 santelmo, día

Para evitar despistes, he olvidado decir que me he referido a comentarios insertados en el hilo anterior

92 bacon, día

ignapas 90 he leído afirmaciones parecidas varias veces. No sé si son ciertas o no. No puedo comprender por qué no se investiga. Sólo se me ocurre una explicación: que sólo se quiera investigar la represión de un lado. Pero eso no es justicia. Ahora sí que me despido

93 ignapas, día

#92 bacon No se investiga porque a la izquierda tampoco le conviene, la Ley de Memoria Histórica se quedará en homenajes y símbolos, pero no creo que llegue más allá porque se pueden encontrar calaveras del color que no esperan.

94 Retablo, día

Lo de Bofarull es de coña, ¿no? ---- El PSOE no quiere eliminar al PP, sólo domesticarlo. O quizá sí estén tan locos como para quererlo. El ZoPenco se tuvo que apoyar en ERC y demás miembros de la banda para llegar al poder en el 2.004. Les dió mucha cancha (y mucho dinero, claro). En esta segunda legislatura ya ha replegado algo las velas. Es un movimiento típico del PSOE: se hacen los coleguis con los más extremistas, para sacar el apoyo de éstos, para que les hagan parte del trabajo sucio de acoso a la derecha, y luego reculan, una vez que tienen el poder asegurado, porque si siguen por la misma vereda pueden acabar trasquilados. Este PSOE ya no quiere la revolución, lo que quiere es cuentas secretas en Suiza, y en eso les va a ir mejor con una apariencia de normalidad democrática -que será sólo apariencia, pero bastante es para seguir viviendo como pachás. Fue Felipe González quien inventó la figura de jefe de la oposición, a fin de consagrar el papel de sometido que otorgaba al PP, y el papel de desaparecido que otorgaba al PCE. El PSOE tiene más miedo a lo que cae a su izquierda, que a lo que cae a su derecha, que a fin de cuentas los unos son lobos, y los otros corderos.

95 ignapas, día

#94 Retablo A veces me pregunto que pasaría si el Pp desapareciera. Los partidos de izquierda se iban a morder como caníbales.

96 denebola, día

Esta mañana estaba en portada de LD Cospedal quejándose de que el psoe no ceja contra ellos. He puesto un comentario que venía a decir más o menos esto: el pp quiso uncirse al carro del psoe, detrás, con la esperanza de participar en el nuevo régimen y dejar de recibir patadas en el trasero. En el camino, han traicionado a sus votantes y han perdido un par de millones de votos y, como ya avisamos algunos, las patadas no han cesado. Lo tienen muy, muy merecido. Bien, este comentario ha sido censurado. Es el segundo en dos días. Igual en LD prefieren a los alrugas y zimmitos. Quién sabe.

97 ignapas, día

#96 Denebola Como dijo Churchill, poco más o menos, "os jugáis la honra para no tener guerra, tendréis guerra y perderéis la honra".

98 egarense, día

Buenas tardes a todos... #89 santelmo... Muy agradecido por sus elogios inmerecidos. Y más teniendo en cuenta que se refiere a un "post" que puse en el hilo pasado, que trataba sobre las reuniones del "Club Bilderberg". En este documental se aprecia que, cuando se habla de las conspiraciones y los que tratamos el tema (ni siquiera yo me he declarado convecido) como algo casi del dominio de la ciencia ficción, nada es más lejos de la realidad. Son personas de carne y hueso, con nombres y apellidos. Se reunen cada año, y cuando uno lee esos nombres, como poco, se le aclaran algunas ideas. Cuando sabemos que Juan Luis Cebrian, es un bilderberg, que no se pierde una sola reunión. Cuando también hay otros políticos españoles relacionados con el tema, e incluso su majestad doña Sofía se encuentra entre los asistentes, también el Rey... A mí, que hasta hace poco desconocía esta clase de hechos, ha merecido mi atención, y dentro de mis posibilidades estoy investigando sobre el tema... Comprendo que don Pío nos critique, de hecho casi todo el mundo lo hace, pero no importa. Seguiremos buscando, al menos yo, la verdad. No se si esto servirá de algo, a parte de complicarnos la vida, pero nos quedará la tranquilidad de no ser una oveja más del rebaño... No se puede seguir hablando de política en España, como si aquí no hubiese pasado nada. Especialmente desde el 11-S, tal como hacen don Pío, FJL y demás personajes, a los que debemos mucho, dicho sea de paso. A mí me gustaría poder hacer lo mismo, que nos encontraramos en un mundo en el que esa clase de discursos fuera posible, pero me temo que cuanto más conoce uno, mas se da cuenta de que, en algún momento, ha habido un antes y un después. Yo diría especialmente a partir de mediados de los sesenta, aunque algunos van más lejos, pero poco importa eso, el caso es que no es una situación normal, en un mundo normal... No sé si hablamos alguna vez, de apocalipsis, o de cosas parecidad, puede que si, puede que no. Pero negar ciertas evidencias, no hará que la realidad cambie... Ahora volverán las elecciones, algunas elecciones. Pero España ya no es la misma, si es que alguna vez ha sido lo que pensábamos. Esos análisis tan acurados que hacen algunos, nuestro queridos amigos, podría dar tantos nombres, desgraciadamente sirven de poco. Ni UPyD nos va a sacar de este marasmo, ni el PP, ni mucho menos un partido en manos de gente como nuestro Cebrián y compañía... Somos pocos, pero es lo que hay. Volveran a posicionarse once millones de españoles al lado de quien está destrozando España, y otros ocho o nueve al lado del que lo consiente. No sé que queda a parte de eso. Pero al menos, yo me siento orgulloso de mí mismo, estoy en paz conmigo mismo. Y tengo fe... Por cierto amigo santelmo, anímese y siga escribiendo quien quiera que sea...

99 alterego, día

#94 Retablo, ¿te parece que lo de Bofarull es de coña?, yo conozco a varios catalanes, vascos, gallegos y andaluces que no le desmerecen, vamos, que incluso le considerarian moderado.

100 Perieimi, día

# 86 ignapas; 87 bacon Una y otra vez, marráis el destinatario de los dicterios, me estáis dando la razón en lo de la "emotividad", además creo que ensalzáis la democracia como efecto del franquismo, pero en realidad no creeis en ella. "La Ley de la Memoria Histórica" es nefasta y no debería inclinarse hacia ningún lado, simplemente no debería haberse promulgado. La reconciliación debería haberse zanjado en la transición política, y el panorama de ahora provocado con tal ley bien a la vista está. La izquierda debería buscar otra forma de legitimación ideológica que no sea ésta, pero parece incapaz de encontrarla. Esta generación que tiene como aladid al abuelo de ZP, es fruto del odio privado que se ha generado en la familia de este individuo. Mi padre, que no asesinó a nadie y fue condenado por "auxilio a la rebelión", -por haber cometido "el crimen" de alojar en su casa una noche a un amigo que huía, éste fue detenido y aplicado el "tercer grado" cantó su estancia en casa de mis padres, podía haberlo omitido, ya que había estado semanas y meses escondico en otros sitios, pero, así es el destino...- a 16 años y un día; que, después de la guerra tuvo que hacer el servicio militar en un "batallón disciplinario" en Ceuta; que tuvo que volverse a casar por el rito católico cuando tenía ya dos hijos, porque se había casado "por lo civil" y Franco anuló este tipo de matrimonios...Supo, sin embargo, no transmitirme una educación de odio, ponzoña, y rencor como le han transmitido en su familia a ZP. Partidario como soy de la democracia, veo que parte de la meritoria obra del Sr. Moa está sirviendo como coartada (presiento que no querida por su autor), como argumentos de revancha, violentos y, en defintiva, no democráticos. Si consuela discutir quién empezó antes, allá vosotros, la discusión en sí es deplorable. Es lo que observo en muchos de los comentarios de este blog. Los protagonistas supervivientes de la página reciente más calamitosa de la historia de España, hace años se dieron un abrazo. No vengáis ahora vosotros a alimentar rescoldos. Allá los que se presten al juego, pero eso es precisamente lo que se pretende. Por último, hagamos, al menos, el esfuerzo preciso para seguir conviviendo en paz como españoles. Analicemos la realidad con un mínimo de serenidad y templanza de ánimo, compatibles con la forma odiosa en que a menudo se manifiesta. Saludos a quien se sienta aludido, además de los destinatarios de este comentario.

101 Perieimi, día

Corrección errores # 100 ...creéis, por "creeis" ...adalid, por "aladid"

102 alecia, día

Señor Moa, sigo sus análisis más o menos periódicamente, y aparte de sus enroques en los mismos temas históricos, de los que no es usted capaz de desenredarse, como si se encontrase en un bucle mental enfermizo, le observo una permanente inquina hacia la cultura (la literatura , el teatro, la música y el cine) anglosajona, particularmente la inglesa y norteamericana –que usted llama despectivamente useña-. Me preguntaba si usted habría leído alguna de las novelas del personaje Potter y hoy al narrar lo que usted narra demuestra que no, que habla de oídas. Mal asunto para un historiador, que, por otro lado, demuestra con esas animadversiones que no ha leído o comprendido a su paisano Julio Camba. Por otra parte, ¿de dónde se saca usted que la extrema derecha hoy defiende el cristianismo, por muy cristiana que se llame? Cultívese hombre, lea obras serias y documentadas sobre la masonería, el cristianismo, etcétera. Y despójese de sus tics sectarios, que va a pasar usted por jacobino o inquisidor –sin tener nada que ver lo uno con los otro-, o lo que es lo mismo: cualquier cosa menos liberal. ¿Que desde una formación marxista es muy difícil? Ya lo sabemos, lo explicó muy bien Czesław Miłosz, pero inténtelo, nunca es tarde.

103 egarense, día

#102 alecia... Como usted parece estar bien informada, dígame por favor, quienes son la extrema derecha. Estoy intrigadísimo. Todo el mundo dice cosas, pero ponen la etiqueta, y no explican el porque...

104 ignapas, día

#100 Perieimi Si te fijaras un poco en nuestros comentarios, te darías cuenta que no "alimentamos odios", sino que contestamos a los que los alimentan, puesto que ha sido el Psoe el único partido que tras la Amnistía ha promulgado una Ley de Memoria Histórica precisamente para realimentar tales odios. Y ese revisionismo se viene produciendo desde hace más de 30 años, siempre desde las filas de la izquierda. No consuela en absoluto saber quien empezó, pero no puede quedar uno callado ante la mentira. Respecto a la democracia, guste o no, el franquismo ha resultado ser el único camino que nos ha conducido a ella, con todos los peros que se le quiera poner. La alternativa, ni era una democracia en su día ni lo hubiera sido nunca.

105 keats, día

El DÍA 15 DE FEBRERO, DÍA DEL CONSUMIDOR , apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas, en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA ha llevado a cabo en sus tarifas eléctricas. La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta, por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará 5 minutos. !!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NÚMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!...... GRACIAS

106 ignapas, día

#103 Egarense No te lo dirán. No lo saben.

107 egarense, día

Como otras veces, voy a abusar de la confianza de ustedes dejando un par de esos, que los blogueros llamamos "ladrillos". Disculpen. El que le repugne que lo obvie, pero para otros puede resultar interesante. Es un trozo de capítulo titulado "LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN" del libro de Daniel Estulin "LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG". Como siempre lo introduzco como elemento de reflexión, nunca ha de dejar de ser cuestionado... 1/3 Llamamiento a la acción Según lo expuesto en este libro, podría parecer a los que creen que hay algo de verdad en lo que digo que todo está perdido, que es cuestión de tiempo antes de que seamos esclavizados y enviados a un campo de concentración. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. El movimiento para libramos de las opresivas garras del “Nuevo Orden Mundial” es más fuerte cada día que pasa. No estoy solo. Si yo hubiera sido el único o sólo hubiéramos sido unos pocos, ellos, el “Nuevo Orden Mundial”, nos hubieran destruido hace tiempo. Ni tienen éxito ni lo tendrán nunca. Los proyectos de los globalizadores para conseguir el “Poder y la Esclavitud Totales” se enfrentan a una increíble resistencia. En 1996 intentaron destruir Canadá y unir los Estados Unidos y lo que quedara de Canadá en un Súper-estado Norteamericano... Se lo impedimos. La unánime consternación y las protestas públicas por todo el Estado canadiense obligaron a los globalizadores a modificar sus planes, a posponer la fecha de la destrucción hasta el año 2000. No podrá ser. Los canadienses están alerta. Ahora, estamos en el año 2005 y Bilderberg espera la desmembración de Canadá para el año 2007. Fracasarán, una vez más. En Francia y en Holanda, los miembros sagrados de la “Unión Europea”, los ciudadanos rechazaron de forma abrumadora la “Constitución Europea”, un paso más hacia la creación del “Gobierno Mundial”. Inglaterra es un faro de esperanza para nosotros, los europeos libres. Porque, por mucho que los miembros de Bilderberg, los políticos británicos, los periódicos y los grandes capitales hayan empujado a Inglaterra hacia la “Unión Europea”, referéndum tras referéndum, encuesta tras encuesta, los ciudadanos dicen alto y claro que el país no quiere formar parte de la usurpadora amenaza global. ¡El reino del absurdo incluso ha llevado al primer ministro de Inglaterra, Tony Blair, a declarar públicamente que «es patriótico ceder la independencia»! En los Estados Unidos, las noticias para los miembros de Bilderberg son todavía peores. Una de las claves de la destrucción estadounidense es la iniciativa dirigida por Bilderberg de desarmar a los americanos, algo que atenta claramente contra la “Constitución y la Declaración de Derechos de los Estados Unidos”, que conceden a los ciudadanos de los Estados Unidos el derecho a llevar armas. Sin resistencia armada, será muy fácil detener y matar a los que se opongan a los planes de Bilderberg de crear un “Estado Global”. Esto puede parecer un oxímoron. ¿Acaso el objetivo no era, me dirán, vivir en un mundo sin violencia? No cuando los miembros de Bilderberg pretenden esclavizar al mundo entero, como he demostrado a lo largo del libro, en multitud de ocasiones. Nuestra esperanza son las milicias de los Estados Unidos. Sí, así es. ¡Rockefeller dijo hace unos años que se está acabando el plazo para crear un “Nuevo Orden Mundial”! El sabe lo que dice. Lo que quería decir es que cada vez resulta más difícil convencer al mundo para que entregue su libertad por medios pacíficos, porque cada día miles de personas se dan cuenta de la terrible amenaza que supone el “Estado Global”. Si los miembros de Bilderberg no pueden alcanzar su “Gobierno Mundial” por medios pacíficos, entonces, lucharán para obtenerlo por la fuerza. ¡Por eso las milicias de los Estados Unidos y las milicias canadienses son nuestros redentores! Mientras estos hombres y mujeres valientes estén dispuestos a defender los derechos que les concedieron los “Padres Fundadores”, mientras estén dispuestos a morir por defender la libertad, estaremos a salvo. Según estimaciones a la baja, las milicias y sus seguidores cuentan con millones de personas, según un estudio secreto llevado a cabo por el “Gobierno de los Estados Unidos” que debida e inmediatamente se nos filtró a los patriotas que luchamos contra esta amenaza global. Los miembros de Bilderberg habían planeado la creación de un “Estado Global” para el año 2000. Ahora, en el año 2005, cada vez tienen más frentes abiertos y se enfrentan a una población que no está dispuesta a ceder su derecho fundamental a la libertad. Canadá no ha sido subyugado, ni Inglaterra, ni Francia, ni Holanda. ¡Aunque el presidente de los Estados Unidos, la mayor parte de su gabinete y una gran parte del poder legislativo estén

108 egarense, día

2/3 en manos de los miembros de Bilderberg, nunca lo han tenido tan difícil! Se está agotando el plazo para resolverlo por medios pacíficos. ¡Y los miembros de Bilderberg tienen pánico de una confrontación violenta porque hay millones de nosotros, armados y esperándoles al otro lado! Por eso quieren desarmar a las milicias. Están desesperados. Se han puesto en contacto con agentes secretos, divisiones del ejército y agentes de policía para preguntarles si, en caso de conflicto armado (es decir, en caso de guerra civil), ellos, los oficiales que han jurado proteger a sus compatriotas, estarían dispuestos a luchar contra ellos. La mayoría no lo hará porque entre sus compatriotas que luchan por la libertad se encuentran sus propias familias y amigos y amigos de sus amigos y parientes de sus amigos. Así pues, los miembros de Bilderberg han usado su arma secreta: un payaso convertido en director de cine llamado Michael Moore. Moore no defiende nuestra causa, es uno de ellos. Su película sobre la Asociación Nacional del Rifle, Bowling for Columbine, es una parodia de la justicia. Si fuera un héroe americano de verdad, Michael Moore defendería las milicias y la Asociación del Rifle. Las armas no matan. Los miembros de Bilderberg sí. Preste atención. Fíjese en el descontento generalizado. Las ciudades se pudren entre el crimen, la prostitución y las drogas. Las tasas de suicidio son más altas que nunca. La conducta degenerada se presenta como arte New Age. Pero los miembros de Bilderberg nunca lo han tenido tan difícil. ¡No estamos solos ni hay nada perdido! Consulte en Internet, en cualquier buscador. Teclee ECHELON, PROMIS, BILDERBERG, MK-ULTRA, HAARP, NEW WORLD ORDER, ONE WORLD GOVERNMENT. Hay decenas de millones de páginas dedicadas a estos temas, lo que significa que hay decenas de millones de personas en contra del “Nuevo Orden Mundial”. ¡Lunáticos!, se dirá. ¡Teorías de conspiración! La mayor parte de las páginas ciertamente se limitan a copiar material ya publicado. Pero, vamos a contarlos como números, como personas opuestas a los proyectos dirigidos por Bilderberg para imponer una “Esclavitud Global”. Por eso son tan importantes estas cifras. Tenemos millones, decenas de millones de aliados, entre la gente de la calle. Y eso no es todo. Tenemos espías por todas partes. ¡La mayor parte de los asociados menos importantes de los miembros de Bilderberg son nuestros ojos y oídos! La mayor parte de los agentes secretos y servicios secretos de rango inferior como el “MI6”, la “CÍA”, el “FBI”, la “Real Policía Montada del Canadá”, el “Centro Nacional de Inteligencia” o el “KGB” también son de los nuestros. Sabemos qué piensa Bilderberg e incluso conocemos sus intenciones. Por eso, a pesar de las extraordinarias medidas que toman para protegerse y para ocultar información incriminatoria tras un velo de secreto, sabremos inmediatamente cuáles son sus intenciones. Y los miembros de Bilderberg lo saben y no pueden hacer nada por evitarlo. La situación es extremadamente grave. Tenemos que enfrentamos al esfuerzo combinado de algunas de las personas más brillantes de la historia de la humanidad conspirando contra nosotros con el objetivo de subyugarnos. Pero la voluntad humana es inmortal. Los tiranos han matado a millones de personas, y aun así la gente ha luchado y ha recuperado la libertad. Durante los últimos 200 años, desde el nacimiento de los Illuminati en 1776, los más poderosos del mundo han planeado nuestra destrucción. Controlan la “Comunidad Europea”, las “Naciones Unidas”, el “Gobierno de los Estados Unidos”, las principales instituciones bancarias del mundo... El hecho que el Club Bilderberg, una organización secreta que cuenta con 120 invitados cada año a su reunión anual, cuenta con todos los presidentes europeos, estadounidenses y canadienses, con todos los comisarios europeos, los principales banqueros europeos, presidente del “FMI”, del “Banco Mundial”, del “Banco Central Europeo”, secretario

109 egarense, día

3/3 general de la “OTAN” es estadísticamente imposible en una sociedad que consiste en casi 1.000 millones de personas. La libertad mueve el corazón humano y el miedo lo paraliza. Entre la cacofonía ensordecedora del silencio patriótico, hay voces insurgentes que exigen atención. La democracia tiene su fundamento moral en la verdad, la tolerancia, la libertad y el respeto por la dignidad humana. Los miembros de Bilderberg desprecian el patriotismo porque es la antítesis de la esclavitud. Sin embargo, no basta con eso. La política de Bilderberg tiene que ser perseguida en la sociedad civil y en las instituciones en las que se ha infiltrado: pueblos y ciudades pequeños, escuelas primarias, organizaciones culturales, grupos de jóvenes, asociaciones profesionales. Esto no pueden hacerla los partidos políticos, que son meras máquinas electorales. La moralidad humana debería sostener la seguridad global y el impulso para esta nueva moralidad debería emanar de actores no gubernamentales. Tiene que haber un movimiento, en la sociedad y en la política, basado en la cooperación entre partidos progresistas, organizaciones de la sociedad civil e intelectuales. Se trata de un proyecto a largo plazo. La globalización es una amenaza histórica. Pretende destruir el legado del patriotismo y de la propia modernidad. Sólo puede lucharse con ella de manera holística, sin medias tintas. El “Nuevo Orden Mundial” ha impuesto un único gobierno totalitario, una única moneda global y una religión sincrética universal a la población del mundo mediante mentiras y ofuscaciones. En una sociedad cada vez más dividida, hay elementos que pueden destacar lo que compartimos, lo que tenemos en común, y hacerla directamente, con gran intensidad. La dignidad humana y la diversidad cultural, que se entienden al momento en todas partes y no necesitan traducción, son algunos de los aspectos más valiosos de la tradición universal Se merecen todo el apoyo que puedan recibir. Se merecen luchar y morir por esta libertad.

110 Retablo, día

denebola #96, si me dices que te han censurado ese comentario, me dejas pasmado. alterego #99: sí será cierto lo de Bofarull... pero es an esperpéntico, que realmente parece el diálogo de un humorista que caricaturizase la situación. Mira que a veces uno piensa, cuando oye decir muchas tonterías y muchos topicazos, "serán jóvenes, con mucho desconocimiento, a los que han engañado fácilmente, ya se irán dando cuenta de las cosas", pero no se imagina uno que niveles de imbecilidad de tanta altura sean posibles en uno que dice que va para Princeton. Y lo feliz que será allí, sin tener que aguantar españoleitors, en medio de unos americaneitors, siempre inferiores no lo dude usted. ¡Y haciendo patria! Perieimi #100: si el pasar página es lo que quisiéramos muchos, de hecho es que estaba pasada. El problema es que de lo que fué el bando ganador ya no queda nada, y si tampoco quedase nada de los otros, "seríamos felices" -o al menos más. En vez de eso, siguen ahí, siguen tomándonos por sus súbditos, siguen comportándose como cafres, y para colmo queriendo legitimarse como herederos de la República y defensores de la democracia... para qué repetirse. No basta con decir "no les sigáis el juego, que es lo que ellos quieren", porque lo que ellos quieren es adoctrinar a la gente en mentiras que son de escándalo, en mentiras que conllevan la estigmatización de los otros, y de los que se supone son sus herederos, y la beatificación de los suyos, con lo que supone de división de la sociedad, y eso acarrea males profundos inevitablemente. Y mientras tengan a la gente adoctrinada en sus mentiras, las mismas con las que excitan las pasiones humanas, podrán seguir haciendo y deshaciendo a su antojo.

111 Jorgete, día

Pues si Pio, lamentablemente hay una coincidencia entre las gentes de la religión cuasi total, en el sentido de que tanto un mahometano como un católico integrista (y los hay a montones, aquí abundan) coinciden en que su religión y la política son inseparables y deben ir de la mano. Dicen que se basan el amor al prójimo, la honradez, la justicia, etc., siendo el amor a Dios, El Creador, nexo común entre todos los hombres de bien que siguen esas doctrinas. Sean árabes adorando a Alá, Judíos o cristianos. Pero claro, luego resulta que hay lo que aparece, y no lo que se dice.

112 Ro, día

Muchas gracias por las felicitaciones, los buenos deseos y los comentarios, Kabardín, denebola, Sorel, bacon y Arroweco (VV). Aunque me ha dado mucha verguenza recibirlos. Sólo trataba yo de mostrar que no quiero que este blog-foro sea abandonado,y que yo no la había abandonado. Aunque no escriba, lo leo. Sólo que si escribo, lo leo con más atención.

113 egarense, día

Buenas noches, Ro. ¿Cómo van esas cartas? Recibe un saludo y un abrazo...

114 IdeA, día

111 Pues sí, Jorgete lamentablemente hay una coincidencia entre las gentes de la política cuasi total, en el sentido de que tanto un pepero como un sociata integrista (y los hay a montones, aquí abundan) coinciden en que su bolsillo y la política son inseparables y deben ir de la mano. Dicen que se basan el amor al prójimo, la honradez, la justicia, etc., siendo el amor a la Democracia, La Creadora, nexo común entre todos los hombres de bien que siguen esas doctrinas. Sean sociatas adorando a Zp, peperos a Rajoy o ¿liberal-socialistas? a Rosa Díez.

115 IdeA, día

Pound, CANTAR XV - CON USURA Con usura no tiene el hombre casa de buena piedra Con bien cortados bloques y dispuestos de modo que el diseño lo cobije, con usura no hay paraíso pintado para el hombre en los muros de su iglesia harpes et lutz o lugar donde la virgen reciba el mensaje y su halo se proyecte por la grieta, con usura no se ve el hombre Gonzaga, ni a su gente ni a sus concubinas no se pinta un cuadro para que perdure ni para tenerlo en casa sino para venderlo y pronto con usura, pecado contra la naturaleza, es tu pan para siempre harapiento, seco como papel, sin trigo de montaña, sin la fuerte harina. Con usura se hincha la línea con usura no hay límites precisos y nadie encuentra un lugar para su casa. El picapedrero es apartado de la piedra el tejedor es apartado del telar con usura no llega lana al mercado no vale nada la oveja con usura. Usura es un parásito mella la aguja en manos de la doncella y paraliza el talento del que hila. Pietro Lombardo no vino por usura Duccio no vino por usura ni Pier della Francesca; no por usura Zuan Bellini ni se pintó "La Calunnia” No vino por usura Angélico; no vino Ambrogio Praedis, no hubo iglesia de piedra con la firma: Adamo me fecit. No por usura St. Trophime no por usura St. Hilaire. Usura oxida el cincel Oxida la obra y al artesano Corroe el hilo en el telar Nadie hubiese aprendido a poner oro en su diseño; Y el azur tiene una llaga con usura; se queda sin bordar la tela. No encuentra el esmeralda un Memling Usura mata al niño en el útero No deja que el joven corteje Ha llevado la sequedad hasta la cama, y yace entre la joven novia y su marido Contra naturam Ellos trajeron pútas a Eleusis Sientan cadáveres a su banquete por mandato de usura.

116 Cthulhu, día

Por favor, este blog está cada vez mas lleno de chiflados. Entre los negacionistas, masones-sionistas-marxistas-loquetercie y el omnipotente grupo BILDERBERG (que no pasa de una reunión anual de banqueros, políticos, representantes de los medios de comunicación y algunos representantes de casas reales europeas) nos están dando un recital que ni en un ala de psiquiatría de un hospital. Por si alguno no se ha dado cuenta, en el citado grupo no se reunen todos los años los mismos, aunque algunos suelen ir con cierta asiduidad, como la Reina Sofia o Matías Rodríguez Inciarte (vicepresidente ejecutivo del Grupo Santander)(por poner ejemplos de ciudadanos españoles incluidos en tan distinguida reunión) Es obvio que si haces una reunión con personas con tanto poder económico y político en la susodicha van a tratarse de temas relacionados con la economía y la política... Nadie iría a pensar en serio que se reunirían todos esos para ver el partido de fútbol del domingo ¿no? Además, para algunos, comentarles que también ha participado de tan insidiosa intriga la, idolatrada por muchos de los participantes de este blog, Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Por otro lado, veo a unos cuantos desesperados por colarnos todo tipo de teorías de la conspiración con respecto al 11M. Pueden haber muchas opiniones con respecto a los culpables, pero llegar a la conclusión de que son unos porque las pruebas indican que no lo son... pues paranoico si que me parece. Por no decir que conspiranoico. De los obsesionados con los masones-sionistas-marxistas-loquetercie, mejor no hablo. Ya se definen por si solos. De los negacionistas del Holocausto... Supongo que alguna prueba aparte de los testimonios de nazis y neonazis tendrán ¿no? (por cierto, según la RAE, ese instituto que importa bien poco a algunos, pero que nos dice que significan las palabras, Holocausto, según su primer significado, es "Gran matanza de seres humanos", por lo que el asesinato sistemático de unos millones de judios y otras razas me parece suficiente para darle el calificativo, aunque igual a algunos les parecen pocos) p.d.: El Gran Wyoming puede caerme, que es así, como una patada en los cataplines,y pensar que es un completo gilipol.las, pero esta vez ha cazado, y bien cazados, a los de Intereconomía. Otras veces le han pillado a el, y ahora le toca el turno de resarcirse, y el criticarle diciendo que no te crees que, todo lo de la becaria, sea un montaje hecho para que se lo comiesen con patatas los de la cadena rival no deja de ser,a mi humilde entender, de memez profunda.

117 egarense, día

#116 Cthulhu... No es nada nuevo que se trate de chiflado a una persona que cuestiona a las autoridades y al mundo que le rodea. En la URSS, a los disidentes los encerraban, -perdón probablemente lo sigan haciendo-, en manicomios, o los envenenan con plutonio como a Livitnenko... Ya sabemos que a las autoridades "les molan más" los ciudadanos que utilizan la red para ver el cuñaooooo, y otras lindezas. Que se tragan toda la basura que es promocionada hoy en día. Jamás imaginé que en televisión podría salir gente tan mediocre. Antes salir en televisíón suponía un honor, no cualquiera salía en televisión... Y si las reuniones del Grupo Bilderberg, son inocentes reuniones entre VIPS, porque tanto secretismo al respecto, tanta seguridad. Los empleados de los hoteles donde se celebran estas reuniones supuestamente son amenazados, con no trabajar nunca más en los respectivos países. Y en cualquier caso, ¿porqué no podrían reunirse para diseñar las políticas de los siguientes meses contraviniendo sus propias leyes? ¿Porque no iba a ser cierto lo que se les atribuye? Sería muy fácil acabar con las especulaciones, dejando que los periodistas informaran sobre dichas reuniones, con luz y taquígrafos creo que se llama... Sí es cierto lo de Esperanza Aguirre, lo de Rodríguez Inciarte, también Almunia, Solana, etc... Por último. Le aseguro que no estoy desesperado en absoluto, no se otros, yo aporto estas opiniones con reservas, sin ánimo de lucro, sin interés alguno, y con toda la tranquilidad del mundo... Pero si resulta una molestia, que yo cuente estas cosas, hablo por mí, no tengo inconveniente en dejar de hacerlo, desde hoy. Pero una cosa les advierto. Si esto es cierto, no va a cambiar porque usted nos llame chiflados. Por cierto ya puestos, hay que tener cierta inestabilidad para dar credibilidad y carácter de seriedad a las administraciones que sufrimos en España. En verdad, el que las defiende debería reflexionar, sobre esto... Si esto es cierto, el futuro que nos espera, será muy diferente a lo que sería deseable, y lo padeceran sobre todo sus hijos. Y cuando suceda, en sus conciencias quedará que cuando aun se estaba a tiempo, algunos tachaban de chiflados, a los que únicamente decían, por favor, piensen sobre todo esto... Sobre el Gran Wyoming, solamente el nombre del individuo, habla por sí solo...

118 alruga, día

Como es bien sabido por todos en el proceso de beatificación y de canonización es necesario pasar por la Petición Pública de Milagros siendo requeridos dos milagros para cada uno de los pasos salvo en el caso de martirio. El obispo de la diócesis, Emmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, está reuniendo pruebas y tomando acta notarial de los testimonios para, si los datos lo justifican, envíar dichos materiales a Roma. De este modo se necesitan personas que hayan sido testigos de: Milagro namber uan: Tener una larga carrera en la política. Si milagroso fue su inicio como Ministra de Educación no lo fue menos su desempeño como Presidenta del Senado. Milagro namber chu: Cuando tras perder las elecciones autonómicas nadie daba un duro por su futuro político una milagrosa intervención la llevó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Milagro namber zri: En la plaza de toros de Móstoles convertida en improvisado helipuerto salió menos dañada que su compañero de partido, Rajoy. (algunos hablan sólo de medio milagro) Milagro namber for: En Bombay, salió milagrosamente "ilesa de un atentado" como recoge alguna prensa (ADN) y TeleMadrid (Ad Maiorem Espe Gloriam) ha analizado de forma reiterada, extensa y minuciosa. Milagro namber faiv: Por último y no menos milagroso está el hecho de haber cegado a buena parte de la población madrileña con su propagandismo, algo que desde fuera de la Comunidad de Madrid y de España escapa a la comprensión humana. ¡No dejes de colaborar! Remitir a: Emmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela. San Justo, 2. 28005 Madrid

119 alruga, día

en Madrid, 15 de enero de 2007, durante un acto de presentación de candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas. El líder Mariano Rajoy eleva el tono de su voz y afirma: “Madrid es el emblema de la España que quiere el PP”

120 Jorgete, día

Idea, tu comentario pone negro sobre blanco lo que trataba de expresar. Gracias. ;)