Pío Moa

« Conspiración y golpismo | Principal | De la fragilidad de la democracia »

Cosas del corazón

23 de Octubre de 2006 - 11:57:02 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Malefakis: "Pío Moa fue comunista, incluso tiene un libro sobre sus experiencias terroristas Recuerda a la conversión de San Pablo, escribe bien, pero sus argumentos son los mismos que ya utilizaba Franco"

Una "conversión", la mía, demasiado larga, penosa y razonada para poder relacionarse con la de San Pablo. ¿Y los miles de conversiones de distinto signo habidos en estos años, tan repentinas y sin explicación o razonamiento alguno? Eso debiera llamar más la atención de un historiador, pero a Malefakis le da igual. Quizá sea la edad.

Y mis argumentos no son los de Franco, sino los de la democracia, masacrada por los que él llama republicanos. Según prueban sus documentos, no la propaganda franquista.

"El campo de la economía. Hoy esa es la cuestión más importante del mundo."

Ni lo era durante la república ni lo es ahora. La cuestión más importante era y vuelve a ser hoy la de la democracia. Los que invocaban e invocan la economía como la cuestión decisiva han sido casi siempre quienes han llevado a tantos países a la ruina reglamentada. Y de paso al hundimiento de las libertades.

"Es cierto que la República no fue perfecta y que hubo una tendencia de elevarla a los altares. Cometió errores, muchos, pero mi corazón sigue estando con la República".

¡Por fin, la luz! A Malefakis los "errores" de la república le parecen siempre disculpables. Ni se molesta en discernir entre la república democrática del comienzo y la república desbordada primero por las izquierdas, luego asaltada y finalmente destruida por el Frente Popular. Su "república" es el Frente Popular. Nada que hacer: donde manda el corazón, a paseo la inteligencia y la verdad. Puestos a eso,  ¿y el corazón de los antirrepublicanos? ¿No cuenta?

-----------

Para coordinarse en defensa de la unidad de España y la democracia, en defensa de la Constitución: Odiseus48@yahoo.com

Comentarios (553)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

1 FRATER, día 23 de Octubre de 2006 a las 12:14
Los enemigos de la Patria se infiltran en todos los estamentos y profesiones, siempre al acecho para perpetuarse en sus poltronas políticas, al precio que sea.

Bravo señor Moa, nos hacen falta hombres sin pelos en lengua para que la gente sepa la verdad de lo que sucede en nuestro país.

Sin gente como usted, cualquier amaneceríamos con un nuevo Rey, Mohamed VI.
2 LODAZALES ZAPATERISTAS Y PACTOS DE ESTADO _____ // , día 23 de Octubre de 2006 a las 12:15
En todo en lo que se mete el zapaterismo, lo convierte en lodazal, y cuando el lodo les llega al cuello y la situación ya es irreversible, la estrategia socialista se repite: Pedir al PP que les eche una mano en forma de Pacto de Estado, para que, cuando el PP se la tienda, tirar de ella y hundirles en el fango y así perezcan con ellos.

Ahí están los lodazales de la inmigración, de la corrupción urbanística y de la internacionalización del terrorismo en la Eurocámara, y sus correspondientes solicitudes de Pacto cuando ya la situación es irreversible.

Acierta el PP no dejándose engañar más veces.
______________________________
http://foros.hispavista.com/myspol/2896/756774/m/
3 LEON NOEL, día 23 de Octubre de 2006 a las 12:40
Vid 311 anterior.
4 acabo y me acuesto, ese es el problema. la derecha de este/antonio, día 23 de Octubre de 2006 a las 12:44
pais, no admite la tutela de la izquierda, ni cuando esta gobierna. dios que gente mas imbecil, tiran piedras sobre su propio tejado, pero lo pagaran, y con creces. o si no, al tiempo. buenos dias,adios.
5 LEON NOEL, día 23 de Octubre de 2006 a las 12:45
Sr. Moa

Justo,justo. Servidor hablaba en 311 de hipercapitalismo.

***Esa terrible injusticia con nuestros 1.300 millones de hermanos los va matando cada tres segundos y terminará con nosotros.

Dios le guarde,Moa y a todos ,afines o no.
6 INFORMACIÓN: Titulares de un foro a consultar _______ //, día 23 de Octubre de 2006 a las 12:45
FUENTE: http://miguelcancio.com/chs-bin/msboard.cgi

___________TITULARES____________

-Lodazales zapateristas y Pactos de Estado. - e-pesimo - 23/10/2006 09:44
___Zapatero "ha dividido a los españoles y ahora quiere dividir también a los europeos" - Españoles, abajo el tirano - 23/10/2006 11:29

-El Foro de Ermua acusa: el terrorismo sigue en las calles, 9 personas heridas, 160 actos terroristas - Asociación de ciudadanos vascos - 22/10/2006 11:40
____EL PAÍS Y LA SER SE INVENTAN EL APOYO DEL PAPA Y UN "ACUERDO INMINENTE" CON EL PP - Mentirosos y papanatas crédulos - 23/10/2006 11:20
__________EL PAÍS Y LA SER se mantienen gracias a oyentes simplones que se creen hasta las mentiras mas evidentes y a los QUE NO L,ES MOLESTA que les mientan. Aceptan la sumisión por principio, como halgo habitual. - M.Luz - 23/10/2006 11:24

-Por el hilo se llega al ovillo, y nuevo icono revolucionario de la lucha armada. ... - e-pesimo - 21/10/2006 13:33
____Las imputaciones por falsificación comienzan a ascender por la cadena de mando - El PSOE aliado con la exrtrema izquierda - 22/10/2006 01:57

-Se abre el fuego contra 'El Mundo' y la 'Cope' desde el PP. - no les queda otra... - 21/10/2006 12:15
____Infórmate mejor: Los pocos (pero bien situados) masones del PP se quejan de que la mayoría cristiana les intente coger los puestos. - Para ello utiliza el periódico del bilde - 21/10/2006 23:35
________Así que el masoncete rechaza la teoría de la cosnpiración: Pues Francisco Ramírez , superior inmediato de los peritos,revela a la magistrada Gemma Gallego que firmó en falso e implica a su superior - Dile a la logia que se actualice - 21/10/2006 23:42

- - - - (sigue)
7 Paracuellos, día 23 de Octubre de 2006 a las 12:52
César Vidal es un fuera de serie -todos, hasta sus enemigos, lo reconocen-, pero cuando toca los temas relacionados con los judíos no siempre es imparcial y, le pueden otras consideraciones.
El sionismo es uno de los grandes peligros para la Humanidad, no nos engañemos. Además, el sionismo hoy día no es exclusivo de judíos. El sionismo se ha convertido en un peligro hasta para el propio pueblo judío.
La masonería, por otro lado, es la primera en tratar de silenciar el poder del sionismo en el mundo, porque mantienen una alianza para repartirse el poder en el mundo. Ya sabes que es una opinión muy extendida que el sionismo provocó la II Guerra Mundial -desafiando a un loco sanguinario como era Hitler- y, la masonería concluyó el trabajo; Roosvelt, Stalin y Churchill eran grandes masones, en Yalta se repartieron el nuevo orden mundial, éllos y el sionismo; unos años después nació el Estado de Israel de la mano de Ben Gurion. Difícilmente esto hubiera sido posble sin los efectos devastadores de la II Guerra Mundial.
8 esperteyu, día 23 de Octubre de 2006 a las 12:54
El inquietante Fernando Huarte Santamaría, el dirigente socialista que se reunió en la cárcel con Benesmail.

1) Hay un dirigente del PSOE de Asturias. Es decir, del PSOE y de Asturias, por si no ha quedado claro. Se llama Fernando Huarte Santamaría.

2) Este dirigente del PSOE asturiano es un hombre de progreso, y como prueba valga que preside Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino Al-Fatah. En consecuencia, y como hombre de izquierdas concienciado, es un defensor del terrorismo y de los terroristas. Admirador de Yasser Arafat.

3) El dirigente del PSOE de Asturias concienciado defensor de los terroristas se ve con asiduidad con uno de ellos, de nombre Benesmail Abdelkrim, terrorista del GIA.

4) Este Benesmail Abdelkrim era el lugarteniente de Allekema Lamari, emir del 11M. La relación es tal que Allekema Lamari, uno de los terroristas suicidados (dejo el sujeto al criterio de cada cual) en Leganés le enviaba dinero mensualmente a la cárcel. El último pago es un giro de 150 euros, realizado el 6 de marzo de 2004.

5) Las visitas del concienciado Fernando Huarte Santamaría al terrorista Benesmail Abdelkrim se producen antes y después de los atentados del 11M. La relación de Huarte con Benesmail Abdelkrim viene desde el año 2001 y su última visita es de octubre de 2004.

6) La relación de Huarte con Benesmail Abdelkrim es tal que gestiona que le saquen de la cárcel para que el terrorista pueda acudir a una clínica dental de Gijón. Es más, el propio Huarte paga de su bolsillo la endodoncia al terrorista. Estamos en febrero de 2002.

7) Cuando acuden ambos a la clínica, ésta se cierra por motivos de seguridad. Esto ocurre en tres ocasiones.

8) Huarte, con su corazón siempre inclinado hacia los terroristas, declara a La Nueva España que pagó la endodoncia de Benesmail Abdelkrim por fines humanitarios, para ayudar a su rehabilitación. Me pregunto qué tipo de endodoncias realizan en la clínica dental gijonesa, que curan también el alma. Quizás por eso necesitan que nadie esté presente en la operación, fuera del dentista, el terrorista, y el filántropo hombre izquierdas comprometido.

9) Le preguntan a Huarte, el dirigente socialista de Asturias, cómo es posible que confíe en la rehabilitación de Benesmail Abdelkrim cuando él planea desde la cárcel volar nada menos que la Audiencia Nacional. El filántropo proterrorista responde que eso no está probado todavía. No han demostrado nada de los presuntamente implicados de la acusación que tienen y que Benesmail Abdelkrim es una persona a la que cogieron en España, la metieron presa y todo el mundo tiene derecho a que se le ayude cuando está en una situación desesperada. Lo contrario no sería humano, me parece a mí. Lo humano es pagarle endodoncias a terroristas, para este hombre comprometido.

10) Lo más inquietante de la relación del terrorista del GIA con el dirigente socialista asturiano no acaba aquí ni mucho menos. Resulta que hay una estrechísima relación entre Benesmail Abdelkrim y ETA. De hecho, cuando fue detenido en la Operación Nova, Benesmail Abdelkrim tenía en su bolsillo el teléfono de dos terroristas. Uno de ellos el sanguinario Henri Parot. El otro es Harriet Iragi

11) Y no se agota ahí la relación entre Benesmail Abdelkrim, el terrorista del GIA, el lugarteniente del emir del 11M Allekema Lamari, con ETA. En realidad no es sino un ejemplo de una relación muy estrecha y prolongada. En la cárcel se veía con los terroristas de ETA. Decían los funcionarios que era como uno de ellos. De acuerdo con El Mundo Benesmail Abdelkrim se relacionaba casi en exclusiva con ellos, los terroristas de ETA. La relación era tal que, de acuerdo con los funcionarios de prisiones, entre ellos se llamaban hermanos.

12) No es sólo que hubiera una cercanía personal, seguramente fruto de la comunión de ideas sobre el derecho ajeno a la vida y la libertad, los medios justificados por el fin y otras ideas de progreso. Llegan al plano puramente profesional. Dice un terrorista de ETA, compañero de Benesmail Abdelkrim: Es un tipo superserio. Este es de los que, en cuanto salga, va con una bomba encima (...) Para él hay cosas que nosotros hacemos mal. Según él, tú pones la bomba y no tienes que avisar.

13) Recapitulando, tenemos un dirigente del PSOE en Asturias, un hombre comprometido, con una estrecha relación con un terrorista del GIA que a su vez es como un hermano de varios miembros de ETA y que tiene también estrecha relación con uno de los máximos responsables de llevar a cabo los atentados del 11M. Pero la cosa no queda aquí.

14) Ni mucho menos. Sigamos la relación de Benesmail Abdelkrim con el 11M. En la misma cárcel de Villabona coincide con otros dos implicados por el 11M. Antes de que éste se produjera, es decir. Estos dos son los confidentes Antonio Toro Castro y Rafa Zouhier. Precisamente en la fecha en que Toro y Benesmail Abdelkrim coinciden en la cárcel de las hermandades Toro está buscando comprador para 150 kg de dinamita.

15) Dinamita. ¿Nos hemos olvidado ya de Fernando Huarte Santamaría, el dirigente del PSOE en Asturias? No. Porque ahora viene lo que ha revelado Libertad Digital. Resulta que pese a ser un hombre comprometido, o quizás por ello, Fernando Huarte Santamaría es empresario. O al menos tiene una empresa, llamada P.F. BROKERS INTERNACIONAL, S.L., registrada en Asturias en el año 1993 y que aparece en el registro mercantil como activa. El objeto de social de la compañía es el que sigue: adquisición, importación y exportación, venta y distribución de productos mecánicos, maquinaria, productos agrícolas, aceites, motores, filtros, carburantes líquidos y sólidos, minerales y carbones. ¿Ha quedado claro? Adquisición, importación y exportación, venta y distribución de (...) minerales y carbones. ¿Qué minerales y carbones adquiría, importaba, exportaba, vendía o distribuía P.F. BROKERS INTERNACIONAL, S.L.? ¿En qué minas se surtía? Estamos hablando de Asturias, no es que no tenga para elegir.
9 rumor de calle, día 23 de Octubre de 2006 a las 12:54

El inflamante acoso al PP incluye abucheos, conferencias y actos electorales reventados, además del "Follate la derecha".

En cambió Zapatero se pasea sin peligro por Cataluña.

Se demonianiza y se envia el PP al gueto de los apestados.

La guerra perdida en 1939 se ha ganado ahora.

Hay que zurrar a la derecha, no sea que te confundan con un facha.

Dicen que dicen que son "Cosas del corazón".





10 arturo, día 23 de Octubre de 2006 a las 12:57
Cualquier persona que se dedica a la investigación de forma seria sabe que es imposible que el señor Vidal realice tantos estudios/libros.
Yo no he leído nada de él, pero como estudiante que está preparando una tesis doctoral piendo o que se los escribe algún negro o son libros sin mucho rigor científico escrito para personas con ciertas inquietudes puntuales pero sin gran formación académico-científica.
Y no pretendo ser prepotente o arrogante ni discriminar a nadie por sus estudios, digo lo que dirá cualquier investigador un poco serio
11 hispana, día 23 de Octubre de 2006 a las 12:58
primero esta por ver que gane el psoe otra vez.
si gana seguiremos hablando de lo que nos parece que estan haciendo mal.
seguiremos diciendo que zp esta demasiado perdido en intentar ganar una guerra que perdieron hace muchos años,y que es mejor que se preocupe por los problemas presentes y futuros de los ciudadanos.que deje las heridas como estaban,osea cerradas.
xq tu pienses como piensas no quiere decir que la mayoria de españoles piensen como tu,no generalices.
esta por ver lo que piensa la mayoria de españoles en las siguientes elecciones.
si para ti lo que hace el actual gobierno esta bien,que quieres que te diga.
no te voy a insultar cosa que tu si haces en tu escrito.
mentirosos,manipuladores,argumentos falaces,esto lo escribes tu en tu 8.
yo solo te digo,con educacion por supuesto que esos adjetivos se asemejan mas al gobierno actual que al que pueda venir si gana el pp.
12 esperteyu, día 23 de Octubre de 2006 a las 12:59
Lo que preocupa no es qué haremos nostros, que siempre hacemos mejor las cosas que los SOCIALISTOS (véase gal ó "proceso de paz")
Lo peor es qué no serán capaces de hacer los SOCIALISTOS para seguir en el poder.
Esos de los 100 años de h-o-n-r-a-d-e-z, o serán más bien segundos
13 sinro , día 23 de Octubre de 2006 a las 13:04
Antonio, como no te van a borrar, has entrado muy sucio hoy al Blog. Ya sabes que cuando vienes en ese plan, no solo te borran, sino que te caen rayos y truenos.

Cuidate y lavate esa boca sucia.
14 Paracuellos, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:04
La II República no tenía corazón, eran unos vulgares criminales. Decir que alguien tiene su corazón con élla, es como decir que tiene su corazón con Stalin, que fue quién la manipuló en la distancia y, el que vació el Banco de España. Nunca más la República en España, nunca más.
15 Doctor Kynes, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:04
Escribo a tenor de la película "El laberinto del Fauno" que fuí a ver ayer por la noche. Evidentemente el director mejicano Guillermo del Toro tiene una influencia de Buñuel que era "rojeras". Buñuel pasó muchos años en Méjico y dejó huella. Ahora viene este señor de allí a decirnos lo malos que eran los franquistas. La película creo que tiene una moraleja: Se debe obedecer, pero obedecer por obedecer no lo deben hacer los seres "superiores" sino los viles "humanos". Señores/as...esto está bien pero para poner esta moraleja no hace falta poner a los franquistas de malísimos y asesinos. ¡¡¡Como si los rojos no mataran a unos 7000 religiosos!!! antes incluso de la contienda. Se debe cuestionar la autoridad y esto es bueno, pero esto pasa en los dos bandos y pasó. El sectarismo es nuestro enemigo, y esto no es cuestión de colores. El capitán Vidal dice que los comunistas estaban equivocados porque no todos éramos iguales ¿Y?. Si estaban equivocados o no eso lo juzga la historia, pero este señor Guillermo del Toro ha hecho una película de nivel con escenas "Tarantino" para mayores de 18 años a los que la única moraleja que les va a quedar es que Franco era "cruel y asesino" y los rojos "nobles y leales". No es para reirse, es para llorar.
16 donsanchote, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:06
Ni la Economía y "la democracia" (como cree MOa) son factores que determinen por sí mismos la persistencia de un país. Lo fundamental es la "eutaxia" (buena forma de un estado), y eso se puede conseguir con una economía que no sea la mejor y sin sistemas "democráticos". Moa suele acertar cuando critica, pero en sus propuestas "liberales" hay fallas que deslucen mucho su racionalidad.
17 Parlamento Europeo: Terrorista, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:07
Parlamento Europeo: Terrorista
18 pepe, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:09
Lo mejor de todo es que nunca he votado a zp.
Claro que pueden hablar de lo que quieran pero sin decir mentiras.
Yo no he insultado, he dicho que mucha gente está cansada de sus falacias.
Que zp no está llevando bien el tema de la Guerra Civil es muy cierta, pero yo decía que acusarle de querer otro 36 (como se dice en este periódico) debería ser un delito.
Cada uno tiene su círculo de amigos afín y en el mío nadie se cree lo de ZP=ETZ, ZP=11-M y demás. Y de los amigos que tengo del PP te digo que ni el 10% se cree las mentiras "made in COPE/linertad digital".
Algo bien habrá hecho zp digo yo ¿no?.
19 LEX, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:16
Bueno, 18 Doctor Kynes, tu crítica me parece equilibrada, por que reparte responsabilidades a los dos bandos, que creo que es lo más acertado. En el cine, se tiende a simplificar, si. Pasa mucho, y se observa también en el cine americano.

Al mismo tiempo, decirte que yo si que creo que, por desgracia, Franco si era cruel y asesino, entre otras cosas; y los "rojos" ¿nobles y leales?; recordemos primero que decir "rojos" es usar terminología franquista, puesto que entre los "rojos" había simples republicanos, comunistas, socialistas, anarquistas, milicianos extranjeros, etc.; incluso para estar del lado de la república no habría que ser necesariamente de izquierdas, aunque la mayoría de la derecha se puso del lado contrario. Por tanto los rojos ¿nobles y leales?; muchos de ellos, si, al igual que muchos "nacionales" (para seguir con la terminología franquista).Al mismo tiempo, muchos asesinos en las filas de los "rojos", al igual que entre las filas franquistas.

Eso creo que es hacer una valoración moral equilibrada, y decir que la sociedad española no tiene necesidad ninguna de identificarse con los bandos de una españa, que afortunadamente, esta a años luz de la de hoy, al igual que las ideologías de entonces están apartadas de las actuales.
20 esperteyu, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:16
Pues mira pp, qué mala suerte con tu nombre, puedes cambiarlo como carot rovira, pensándolo bien, nada bueno hizo hasta ahora zETAp
A Asturias no vino a decir más que mentiras y cosa que toca, cosa que c.aga
se te ocurre a tí algo bueno que haya hecho???
21 acracia ya, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:17
Pepe ya que lo dice usted, diga que encientra usted que ha hecho Zp bien para los ciudadanos españoles en general, si tan seguro está en que lo ahce tan bien que la mayoría de españoles le van a volver a votar, tendrá definidas que cosas hace bien, o les regala el voto por que como apunta Pio hoy, tiene su corazon entregado a la izquierda frente a la derecha, que a buen seguro en la época Aznar le quitaron derechos y le hicieron descender en su bienestar economico


11M ETIRA
22 LA HIPERECONOMÍA Y LA DEMOCRACIA CONFLUYEN ________ // , día 23 de Octubre de 2006 a las 13:23

Hoy son dos vectores principales y opuestos :

La hipereconomía exhibe la escasez como el principio justificador del dominio de unos pocos, para evitar el derroche o el caos.

La democracia exige generalizar unos derechos de los que disfrutan otros, el reparto razonable de las existencias y sobre todo EL CONTROL de los gestores y sus actuaciones y proyectos.

En los países anglosajones las clases dirigentes se unieron (burguesía emergente + aristocracia antigua) para obtener su reparto moderno del poder sin necesidad de recurrir al populacho. De ahí deriva que los derechos del pueblo fueron ARRANCADOS a los dirigentes, y son relativamente firmes y arraigados porque derivan del propio esfuerzo secular.

En Francia (España sigue el mismo modelo) los burgueses no pactaron con la aristocracia su acceso al poder, sino con el pueblo, y asesinaron una cierta cantidad de aristócratas hasta conseguir instalarse en el poder. A continuación, como les sobraba el pueblo, lo masacraron implantando el terror e incluso a un dictador masónico, Napoleón. Los derechos derivados de la Revolución Francesa son en buena parte concedidos por los burgueses para obtener el apoyo popular (no arrancados por la lucha) y por lo tanto eso de la IGUALDAD, libertad y fraternidad fueron solo consignas con las que se engañó a la crédula plebe pero que luego se volvieron inviables e incómodas.

Hace ya mucho tiempo que la política ha dejado de tomar las principales decisiones de inversión económica. Creo que en nuestros días la partida se juega entre hipereconomía y democracia.

La democracia tiene sus jugadores principales, entre los que está la moral, o la ética ciudadana, que establece los límites sobre lo que no pueden sobrepasar los dirigentes so pena de volverse ilegítimos.

El círculo superior de la macroeconomía mueve a sus peones políticos para que éstos arranquen la moral al pueblo (su última protección) y la circunscriban a una LEYES escritas por ellos, que por lo tanto no solo no les perjudican (y si lo hacen se cambian), sino que permiten la IMPUNIDAD de dicho círculo superior.

El objetivo de la plutocracia es doble: una impunidad mayor que la de la aristocracia de la tierra, y la sumisión absoluta a sus directrices del resto de la humanidad -esclavitud tranquila-, a la que se entretendría con imágenes informativas variadas de las que previamente se hayan extraído los elementos de relación lógica entre unos sucesos y otros.
23 Sincretico, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:23
Desde la frustración se cae en el pozo del resentimiento. Hay algunos de izquierdas que no les importa que le saquen un ojo mientras al de enfrente le saquen los dos. Seguiran votando a los farsantes aunque los perjudicados seamos todos, incluidos ellos mismos.
24 Gallaecia, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:24
Las cosas que Zp ha hecho bien, las conocen ustedes, lo que ocurre, que para su valoración son malas o peores. Pero olvidan que mucha gente las considera iniciativas muy positivas, ilusionantes y valientes.
-Regularización extraordinaria de inmigrantes
-Matrimonio gay
-Tregua de Eta
-Intento de acercamiento a la política europea, por encima de alineamientos atlánticos.

Hay unas cuantas más, pero esas como muestra. La verdad es que ya conozco su valoración y opiniones sobre estos temas y otros, y sería bastante cansado polemizar cada uno de ellos. Sólo decir que yo defendí cada una de esas posiciones, y las considero positivas; mientras que ustedes, no ven nada que haya hecho bien, por que se posicionan en contra de cada una de ellas, pero todas gozaron de un gran apoyo social, y fueron bien recibidas.
25 esperteyu, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:25
IMPORTANTE
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado para la próxima semana varias movilizaciones para mostrar su "absoluto rechazo" a que el "mal llamado" proceso de paz sea tratado en el Parlamento Europeo. Allí se dará "voz" a "ETA-Batasuna", a pesar, según comunica este colectivo, de que se encuentra "en la lista de grupos terroristas" de la UE.

El primero de los actos previstos por la asociación que preside Francisco José Alcaraz tendrá lugar lunes 23, a las 18:30 horas en Bruselas. Allí, convocados por la Plataforma España y Libertad, una representación de la AVT apelará una vez más al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "comience a escuchar" a las víctimas del terrorismo y "deje de rendirse ante todo lo que le piden los asesinos".

En esta primera protesta, los representantes de la AVT portarán pancartas en las que, además del ya conocido lema "Rendición en mi nombre, No", se podrán leer otros, tales como "Son asesinos, no negociadores", "ETA no es el IRA" o "Europa no te rindas", entre otros.

Estos mismos lemas presidirán la concentración que al día siguiente, el martes 24, la citada asociación celebrará a las 18:00 horas frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid. Minutos antes de la misma, la AVT entregará una carta en castellano, inglés y francés al director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Fernando Carbajo, en la que recordarán su clara oposición a la "política de rendición" ante ETA del Ejecutivo de Zapatero y la internacionalización del proceso de paz.

Ya el miércoles 25, el día previsto por la Eurocámara para tratar el diálogo del Gobierno con la organización terrorista, la principal asociación de víctimas de España enviará otra delegación a la sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde el PSOE, denunció la AVT, "pretende revestir de la autoridad europea su proceso de claudicación ante ETA".

El último acto previsto se producirá el próximo viernes 27, el día en el que la Audiencia Nacional comenzará a juzgar al etarra José Ignacio de Juana Chaos. Esa misma mañana, la AVT se manifestará frente a las puertas de la Audiencia para mostrar su oposición a la decisión de la Fiscalía de estudiar una rebaja de la petición de pena, algo que también ha sido duramente criticado por el PP.
26 esperteyu, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:28
Manda güevos, con lo del acercamiento a la política europea
Por eso le tienen que poner una sanción a España
¿es un chiste, no?
27 Una vez que uno ha comido, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:32
"""-"El campo de la economía. Hoy esa es la cuestión más importante del mundo."

Ni lo era durante la república ni lo es ahora. La cuestión más importante era y vuelve a ser hoy la de la democracia."""
- - - - - - -- - -

'PRIMUN VIVERE, DEINDE PHILOSOPHARI', “Primero vivir, luego filosofar”

"Cuenta Hamás para su promoción con el soporte financiero de Arabia Saudí y las donaciones de infinidad de musulmanes de los países árabes. También aportaron fondos a su red de asociaciones caritativas, y siguen aportando, diversas organizaciones no gubernamentales y organismos oficiales de la UE y Estados Unidos (USAID)."
La oligarquía vasco-catalana quiere seguir engañando al pueblo español con el cuento de que hay conflicto ideológico clasista y no de privilegios territoriales. Todo lo que ocurre contra el idioma español -usado de pantalla como nueva distracción- está financiado por alguien. Sin dinero es imposible viajar en el tren subterráneo.
Una vez que uno ha comido puede pensar en la democracia.
28 Gallaecia, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:32
le tienen que poner una sanción a España- sea objetivo, la sanción supongo que refiere en lo de la opa, por intentar defender los intereses españoles.

Sabe perfectamente a que acercamiento me refiero, cuando entró zapatero, se debilitó el lazo atlántico y se fortaleció, el parís-berlin. Sobre todo en los posicionamientos respecto a Irak. Pero también es un tema (el de irak) en el que caben muchos matices, y muchos grises, mas que blancos y negros.
29 acracia ya, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:33
-Regularización extraordinaria de inmigrantes
-Matrimonio gay
-Tregua de Eta
-Intento de acercamiento a la política europea, por encima de alineamientos atlánticos.

Ninguna de estas cosas que dice son buenas para todos los ciudadanos españoles, lo son

Y eso es evidente

Mire nos alejó de europa con una legalización masiva que dió paso a una invasión masiva de emigración ilegal.

Los matrimonios gays será el derecho de unos pocos, que enfrenta con la lógica y con media ciudadania

El acercamiento a europa me dirá donde lo encuentra, en renunciar a los fondos que Aznar tenía acordados?
en votar una constitución que rechaza el principal socio que queria lograr, Francia?
En qué nos hemos acercado a europa, que no sea en perder peso político? y dinerito

Y la entrega a la paz con los etarras no era ninguna necesidad, es más para integrar a un colectivo de 150000 personas se aleja de uno de 10000000

Vamos que ni una de las medidas que dice es buena para los ciudadanos españoles
súmele estatuto diferenciador
despotismo en el actuar
nada de trasparencia en la gestión del gobierno

y encontramos un gobierno que miente y que es ineficaz

11M ENTIRA
30 FremanB, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:38
Al "Visitante" del hilo anterior:

Creo que ya SHermenegildo ha dejado más que claro el asunto, desde un punto de vista estrictamente histórico.

Ahora bien (te cito):

"Para empezar el pueblo judío es eminentemente racista y anticatólico aunque de forma solapada. Para ellos , Jesucristo fue un loco que les ha acusado de ser una "raza de víboras"

Para empezar, Jesucristo fue un judío, que reunió doce apóstoles judíos, y nació de una madre judía... a no ser que seas uno de esos que pretende que Jesús era ario. Por la misma regla de tres, quizás deberíamos sospechar de los italianos: en definitiva a Cristo lo crucificaron los romanos (la crucifixión era una de esas bonitas costumbres romanas) y fue un tal Longinus el que dicen que le pegó el aquella lanzada en la cruz.

Tú no. Tú simplemente eres un nazi, macho. Por fortuna, estás en completa minoría. Pero de vez en cuando es bueno barrer la casa para espantar las bacterias.

Freman Bregg
31 FremanB, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:40
Por ejemplo, cuando veia a Aznar en su tiempo hablando de la guerra de Irak, que según él era inevitable, a mi se me cortaba la líbido para unos días.

Pues yo tú me lo hacía ver. No es normal que a alguien le ocurran esas cosas. Ahora hay tratamiento médico para la mayoría de los síntomas que describes.
32 FremanB, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:42
... y por cierto, Esther, si te pones el burka vas a ver como la libido sí que se te evapora y desaparece... forever, además. Y eso sí que es jodidillo.
33 esperteyu, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:42
¡Claro!
Matices como el de enviar una fragata de GUERRA a Irak, cuando lo que envió Aznar fué un buque hospital
En lo de alinearse se refiere al acercamiento a Evo Morales, Gorila Rojo, Castro.....traer a Europa unos aires de República bananera
Sea serio usted, nos ha convertido en el hazmerreir de Europa
Y a Asturias la mantiene más aislada que nunca de la meseta. SEGUIMOS PAGANDO PEAJE PARA SALIR DE AQUÍ, pero como no somos catalanes, ajo y agua mientras continúe este gobierno ZAPATERO
34 javier, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:42
Pues lo siento mucho pero por desgracia el PRISOE volverá a ganar las elecciones, tendrá menos votos que en el 14m, y estaremos más vendidos que nunca al nacionalismo. Pepe que te parece, ya se que el pp en la primera legislatura de Aznar pactó con ellos dandoles entre otras cosas las competencias de educación, que según el punto de vista que yo tengo me parece fatal. Yo ante todo no puedo estar con el nacionalismo, creo que más que nacionalismo es egoismo puro y duro.
Lo que yo creo que hace falta en este pais es una tercera fuerza política nacional y de centro, así no estaríamos vendidos a los putos nacionalistas de los cojones (lo siento por los tacos pero no puedo remediarlo). Yo ante todo me considero Español y si por ser Español se me considera Facha, seré facha.
Estamos en el siglo 21, pero la gente parece que no se quiere dar cuenta, la gente y sobre todo los políticos sigue anclados en ideologias del siglo 19. En este siglo ser de extrema derecha o de extrema izquierda como ZP es ser un retrógrado de cojones.
35 graenero, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:49
Este socialismo, o lo que sea, ¿favorece la democracia? Si se considera la democracia como en un tiempo hicieron los griegos, que el “pueblo” lo constituían solo los que tenían el título “de ciudadanos” excluidos los esclavos , los metecos o extranjeros residentes, y en una familia solo contaban como “ciudadanos” los que tenían a los padres como tales, es decir una democracia eminentemente restrictiva, entonces para muchos, y lo vemos en la práctica, (Cataluña, País Vasco) hemos retrocedido en el concepto democrático a una casta selectiva, no al pueblo en su conjunto.
El Estatuto de Cataluña propiciado hasta el hastío por ZP es un modelo de antidemocracia en el sentido recogido en las Constituciones modernas.
Es decir volvemos a la aristocracia o concentración del poder económico, legislativo y judicial en unas familias, hoy, Partido único, al estilo bolchevique o Frente Popular, donde se excluye al que no se considera con derechos de “ciudadano” más que para obedecer y ser insultado y si es necesario apaleado si se atreve a pedir la misma libertad de la que gozan los “correctamente ciudadanos”.
Por ello se eliminan, dentro del mismo partido, a quienes difieran de esta solapada, hasta ahora, “aristocracia = dictatorial = presidencialista = única ley de la cúspide personal del poder que elimina también, como es lógico, la soberanía del pueblo.

La cuestión más importante era y vuelve a ser hoy la de la democracia.
Pero no hay democracia si al pueblo se le adoctrina férreamente en una sola dirección, eliminando, aún ante firmas irrisorias, ante Notario, y no solo con otros anteriores pactos políticos antidemocráticos a media España.

No se quiere ser príncipe de la paz, sino de los enfrentamientos en España y ya hasta en Europa. Espítiru bélico nada menos que contra una civilización.
¿Un nuevo Hitler o Stalin? ¿ Se lo permitirá Europa para que allí tambien se cren enfrentamientos múltiples?
Europa esta sin pulso. ¿Es el momento de destruirla?
36 Gallaecia, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:49
JAjaja, muy divertido, Esther.
Espero despues de eso, que no afirmes, que, en cambio, Rubalcaba "te pone"...
En fin, yo en general no me suelo excitar con nuestros políticos...

En cuantro a acracia, ya comenté que ya sabía de vuestras posiciones, y que no lo considerais bueno para españa; pero yo sí, y debeis tener en cuenta que mucha gente también.

Si entrará el PP y derogara la ley de matrimonio gay, y rompiera la tregua, muchos considerariamos so "bueno para todos los ciudadanos españoles"? evidentemente no, yo lo consideraría nefasto y desastroso, para españa y para los intereses generales.

Y en cuanto al proceso regularizador, se miente mucho en relación con eso.
Hay gente que incluso ignora que duró solo unos meses y piensa que todavía está en vigor.
Yo vivía en Madrid en esa época, y lo hacía en barrios donde había muchos emigrantes, porque eran mas baratos. Veía y conocía a mucha gente honesta, trabajando para salir adelante, pero en economía sumergida y sin posibilidad de regularizarse, debido a que la ley de extranjería estaba blindada.
La calle pedía una solución. Había un problema. Y era necesario mirar a la cara a ese problema. ¿que pasa con un señor que ya lleva tres años, viviendo y trabajando en españa?; lo moral, legalizarlo. Lo práctico, hacer que se integre y pague a la seguridad social.

Ahora bien, todos sabemos que el problema de la inmigración no queda resuelto con eso, puesto que es mas´profundo y complejo y va más allá. Es incluso un problema sin solución definitiva, de momento.

Y,sabe, hace poco vi un documental sobre el tema.En el se preguntaba a los inmigrantes que venían de áfrica en cayuco, sobre el tema de la regularización española, y no sabían ni mú. Solo comentaban que su familia le había dicho: vete, aquí no hay nada, vete de aquí. Es decir "efecto salida" más que "efecto llamada".

37 esperteyu, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:49
Aunque no todo es malo
Este fín de semana glorioso para madrileños, asturianos y españoles
Creo que zETAp está un poquito triste, a quién se le ocurre, zapatero se confiesa del Barsa, y como todo lo que toca c.aga
38 FremanB, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:53
Lo que yo creo que hace falta en este pais es una tercera fuerza política nacional

Si haces eso, rompes el bloque que puede oponerse a ZP y sus mariachis... sin dejar de haber cosas ciertas en lo que dices. En mi opinión, el verdadero problema es que tanta popularidad tienen las ideas "de izquierda" que la voz de la derecha sale de unos pocos aparatos de amplificación. Y eso es malo, porque el mensaje de la derecha sale naturalmente teñido. No se trata, sin embargo, de callar a nadie, sino de que hablen más personas.

Yo lo de centro no lo compro... porque es darle la razón a quien dice que hay dos extremos puros y todo lo que hay entre medias son gradaciones de estos dos colores. La política no es así, ni la vida misma es así. Yo soy de derechas, ateo y liberal hayeksiano. Y conservador, porque los cambios sociales bruscos me dan repeluz. ¿En qué punto de la presunta línea me colocaría todo esto?
39 esperteyu, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:53
Esther, lo tuyo es grave
Un consejo, fíjate más y préstale más atención a tu pareja, te irá mejor en tus relaciones
Mira que fijarse en los políticos!!!!!
40 FremanB, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:54
Este fín de semana glorioso para madrileños, asturianos y españoles

Je, je, je... y dilo. A ZP le deben doler todavía las almorranas.
41 esperteyu, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:58
Habrá que enviarle una tonelada de ruscus pomada, lo que le queda por delante, quiero decir por detrás
42 Shermenegildo, día 23 de Octubre de 2006 a las 13:59
Hombre, Paracuellos ... lo de Churchill y Roosevelt como masones vale, pero lo de Stalin como "gran masón" .. ya te vale, muchacho/a .
Lo del sionismo y la masonería repartiendose el mundo ... no sé a lo mejor me toca un buen pedazo...¿queda mucho?

Hablas de César Vidal y que desbarra con los judíos, ¿no será que es indefendible, desde un serio y vabal punto de vista, lo del antisionismo y su locura racista? (aunque no caiga todavía en la cuenta que sus opiniones sobre la masonería siguen a D. Ricardo de la Cierva, que por más que D. Ricardo es un gran entendido en le tema, que incluso ha publicado los rituales de los tres grados, no se puede quitar de la cabeza a León XIII (para él el dogma de la infalibilidad del Papa es primordial, y "una traición" el violarlo) y cuando la misma Iglesia se ha acercado menos dogmáticamente al tema, y hasta ha suprimido lo de la excomunión a "aquellos que den su nombre a la secta masónica" en su nuevo Código, a él se le ocurre que esto es porque hay una "penetración masónica" en ella.

Los orígenes de lo del contubernio judeo-masónico-comunista es largo y complicado, basado en miles de hechos parciales en unos casos (los principales comunistas de la revolución rusa eran judíos) o en la tradición de siglos (desde Constantino) contra los judíos. La masonería a parte de "lo misterioso y el secretismo" enlaza porque la masonería usa en los países cristianos la Biblia para sus juramentos y muchas de sus palabras de paso son judías (por lo ancestral y su valor simbólico). Se mete todo eso en una batidora ideológica con la locura nazista .. y ya teneis el resultado ... "El contubernio".
43 gonzalo, día 23 de Octubre de 2006 a las 14:04
Desgraciadamente, este repugnante gobierno vuelve a dar un golpe al catolicismo y beneficia a los musulmanes en España.

Pronto se va a encontrar con la gente tan cabreada que ya no habrá remedio político y se volverán a repetir los sucesos de hace 70 años. Como siga así, atacando a su propio pueblo, volverán a suceder desgracias.

Este sinvergüenza con tal hacer daño al catolicismo es capaz de cualquier cosa, lo más triste es que no se da cuenta es que los musulmanes son enemigos de todo occidente incluído él mismo.

A Antonio

Nosotros no estamos en contra de la izquierda cuando gobierna, nosotros estamos en contra de la izquierda o de la derecha cuando no gobierna, sino que desgobierna. Si a gobernar llamas lo que está haciendo este asqueroso gobierno, corrupto desde el principio, apaga y vámonos.
44 acracia ya, día 23 de Octubre de 2006 a las 14:05
La calle pedía una solución. Había un problema

Hombre por el mismo baremo, ahora que ya tenemos ma´s ilegales que antes, qué solución le damos??
Mira yo legalice con contratos en la epoca de Aznar a unos cuantos emigrantes, y había cauces para realizarlo, Zp solo tendría que haber continuado lo que ahora propone como pacto al PP, que eran medidas ya pensadas
Pero prefirió el ir de corazón grande, cuando la realidad es que no solucionó el problema, sino que lo aumentó.

Eso es así

Y en cuanto que algunas cosas nos parezcan buenas a unos y malas a otros, es natural, pero tambien tendría que ser natural que en algunas cuestiones básicas si tuvieramos todos las ideas claras y unidas
Eso es lo que logró la constitución
Y eso está poniendo en riesgo este gobierno

Y eso tambien es evidente para cualquiera que se sienta ciudadano español constitucionalista, por encima de las ideas que defienda y los políticos que apoye

Al menos así lo veo yo

Un saludo

Otro para FremanB, y Esperteyu
45 totemkof, día 23 de Octubre de 2006 a las 14:05
Las varas de medir:
No solo Malefakis sino mucha gente tienen una tendencia a escorarse que personas supuestamente científicas deberían disimular un poco más. Yo también hablando con amigos les he oido decir: "Los comprensibles errores de la República debidos a las condiciones desfravorables del monento" o bien sobre "los crimenes y errores del comunismo producto de la hostilidad de la burguesía y también la especial época de violencia en que tuvieron que desarrollarse esos regímenes", etc.
¡Pero hombre!, hay que tener un poco menos tolerancia. Entonces podrían también disculpar al nazismo o franquismo diciendo que la época suya fue muy difícil y que también tuvieron que ser crueles para sobrevivir y que de no ser así hubieramos podido disfrutar de ideologías políticas amables y moderadas y bla, bla......."
Pero no a esto no se les aplica beneficio alguno
A los amigos el culo, al enemigo por el culo...
46 Snowblind, día 23 de Octubre de 2006 a las 14:06
Los judíos suelen ser gente trabajadora, hábil para los negocios y despierta, creo que por eso están en muchos estamentos, no creo que ello tenga relación con conspiración alguna, sino más bien en las características que he citado.

No habéis pensado nunca tambien, en cuantos judíos de éxito hay en el mundo del expectáculo?.Hay muchísimos; en el cine, Spielberg y Woody Allen, sólo para empezar; en el rock, los dos líderes de Kiss son judíos, y un largo etc..
47 hispana, día 23 de Octubre de 2006 a las 14:07
respuesta a desde holanda,del hilo anterior:

cierto es que me tengo que operar,la operacion es complicada puesto que lo que van a hacer es colocarme unos tornillos en la columna.
ahora mismo llevo 4 meses de baja,encerrada en casa,no puedo hacer nada,ni ponerme los calcatines,tengo que estar tumbada casi todo el rato por eso muchas veces el estar sentada aqui me supone un gran esfuerzo.

estando de baja descubri este blog de Pio moa,y con el a todos vosotros:tu,acracia,sinro,de elea,fremanB,etc.
sin saberlo me estais ayudando mucho a superar este momento,ya que es el unico momento que no pienso en mi desgracia.
se que todo saldra bien,yo creo en Dios y se que no me va a dejar en el momento que mas le necesito.

gracias a todos.
48 Varona, día 23 de Octubre de 2006 a las 14:08
La guerra civil la ganó Franco, pero la guerra de la propaganda la ganaron los marxistas. Esa propaganda es la que ha calado en muchos historiadores extranjeros que se ponen a pontificar sobre la república y sobre la guerra civil sin haberlas vivido. Los hechos son bien elocuentes. Fueron las izquierdas quienes se levantaron en 1934 contra la república, desatando un proceso revolucionario a la soviética en Asturias. Y con el triunfo del Frente Popular en 1936 se abrió un período pre-revolucionario en el que se perseguía a los católicos y a los adversarios políticos, hasta el punto de asesinar al lider de la derecha española, Sr. Calvo Sotelo, las fuerzas de orden público a las órdenes del gobierno frentepopulista.
49 FremanB, día 23 de Octubre de 2006 a las 14:08
Desgraciadamente, este repugnante gobierno vuelve a dar un golpe al catolicismo y beneficia a los musulmanes en España

Pues, aunque es verdad, hay media iglesia española que está de lo más contenta, con Blázquez a la cabeza. Y muy calladitos que están los obispos catalanes, que creen que pueden pescar en aguas revueltas: catalufos e independentistas no son sólo los ateíllos de ERC (que los conozco de ERC y creyentes, todo sea dicho), sino también las beaturras convergentes. Y ya no te digo nada sobre Setién.

Es cierto que el Papa no se ha metido en el fregado de las Vascongadas... pero es que para eso ya está Roger Echegaray, que es bastante.
50 FremanB, día 23 de Octubre de 2006 a las 14:09
Hispana: te vas a poner bien pronto. Todavía hay un poquillo de justicia en este mundo, y no te va a fallar.

Saludos, y ánimo.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899