Pío Moa

« La ETA, defensora de la democracia | Principal | "A por ellos, como en Paracuellos". Que el silencio no nos condene »

Cosas de "Latinoamérica"

12 de Noviembre de 2007 - 10:38:59 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hay denominaciones de origen quellevan el fraude incorporado. Así “Galiza”, “Països catalans”, “Euskadi” o “Latinoamérica”. Se trata, en todos los casos, de negar o menospreciar las raíces hispanas. El conjunto de España viene soportando, sobre todo desde el “desastre del 98”, actitudes semejantes, tan corrosivas como estériles. Son atentados contra la realidad histórica y cultural en nombre de unas aspiraciones de excelencia puramente ilusorias, con las cuales se entra en el reino de Botaratia, de la mano de  los “gárrulos sofistas”.

Obsérvese el episodio grotesco de la Cumbre “latinoamericana”, con el gorila bolivariano comportándose como corresponde, hasta hartar al propio rey. El cual tuvo que marcharse solo, sin la menor solidaridad de la cuadrilla de Zapo que allí se quedó sentada al lado del gorila. También como corresponde.

Sobre la mentira y el autoodio no se puede construir nada, y Latinoamérica sigue siendo un ámbito plagado de ineptitud, corrupción, charlatanería y violencia, tan características de toda su historia. En España creíamos haber escapado a semejantes remolinos, pero con Zapo hemos vuelto de lleno a ellos.

En fin, cambiando de tercio: hace poco denunciaba el programa de excluir el idioma español de la ciencia, es decir, de un ámbito cada vez más esencial de la cultura. Programa con entusiastas colaboradores en el muy mediocre panorama intelectual hispano. Entre tantos millones de hispanohablantes, ¿no sería posible desarrollar una política científica común, y en el idioma común? Pues no. Al menos mientras Hispanoamérica sea Latinoamérica y España el Estado español.

-------

Iniciativas

Sigue abierta la recogida de firmas para el manifiesto por la verdad histórica,  en la columna de la derecha de LD, parte superior.

Comentarios (160)

« 1 2 3 4 »

51 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:15
Pablo1:

Porque contaba con las mismas evidencias que los que acusan al PSOE de golpismo sobre el 11-M. Lo que pasa es que éstos tienen bastante menos dignidad y hombría de bien, por eso persisten. ¿Por qué no lo llevais a los tribunales? Un golpe de estado cometido por españoles, en España y contra el gobierno español, es perseguible judicialmente.

A Riesgo:
También se podrían publicar las actas de la reunión del gobierno de Aznar con ETA en Suiza. Si hay que perseguir delincuentes, que empiecen dando ejemplo.
52 Contable, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:15

Pero es que Mescaler tiene que mentir. Si no, no está en su papel.

53 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:18
Taraza:

Según tú, es justificable "intervenir" en los asuntos internos de otro Estado cuando perjudican a tus ciudadanos. Eso, ¿es válido en sentido norte-sur o en ambos?

Porque en caso que se acepte la reciprocidad, el sultán de Marruecos supongo que hubiese estado legitimado para emprender acciones contra España por sucesos como los de El Ejido o, simple y llanamente, por la discriminación y muestras de racismo que sufren sus súbditos en España.

A ver si van a bombardear preventivamente Ceuta...
54 riesgo, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:18
Lluis llegas tardes
ESAS ACTAS LAS DIO EL PP AL PSOE QUE LAS HA PUBLICADO HACE POCO, cuando el PP pidió lo mismo en el parlamento, o no te has enterado
55 riesgo, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:19
A ver Lluisito ya el PP dió ejemplo al dar las actas al Psoe y resto de partidos parlamentarios

POR QUÉ NO HACE LO MISMO EL PSOE?

por que sería encausado por tradidor, y lo saben
56 Contable, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:20

Tras el incidente, vienen Fidel Castro y otros, y recuerdan la “explotación” y las “colonias”.

Pero Fidel Castro y otros que como él, no paran de recordar las “colonias”, son los hijos, nietos, bisnietos, etc,… de los colonizadores.

Y si son mulatos, también.

Recordemos que los indios de la isla de Cuba, desaparecieron, y no queda ni uno.

Recordemos que el famoso bandido conocido como “Ché Guevara” se llamaba en realidad Ernesto Guevara de la Serna. Y era descendioente de familia nobel. Si bien ya afincados en América, como colonizadores y explotadores de la población aborigen.

--- ---

Mi familia, por el contrario, jamás ha pisado ni América, ni tierra alguna que no sea Europa. Ni siquiera como turistas.

Cínicos.

57 taraza, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:21
Por eso, algún día aparecerán en la Unión Europea dos o tres políticos de talla, como los pioneros, que aceptarán que unas elecciones generales en Francia pueden repercutir, repercuten, en los demás Estados de la Unión, y, por consiguiente, algo tienen derecho a decir los ciudadanos no franceses, en unas elecciones francesas.
Y se adoptarán medidas para que puedan influir en el resultado de las elecciones francesas.
Naturalmente.
58 Pablo1, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:22
Lluisv:

Hasta donde yo sé, nadie acusó al PSOE de "golpismo" entre el 11 y el 14- M. Sí que se les acusó de promover los ataques a las sedes del PP, y de quebrantar la Jornada de Reflexión.

Pero, claro, puedo estar equivocado: es evidente que mamas de mejores fuentes que las mías.
59 Contable, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:22

“¿Por qué no te callas?”
Juan Carlos, Rey.

--- ---

Eso, eso, ¿por qué no se calla, y deja hablar a los demás, cuando NO es su turno?

60 Contable, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:23

“¿Por qué no te callas?”
Juan Carlos, Rey.

--- ---

Una magnífica PREGUNTA, a un tiranuelo.

61 Contable, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:28

Chávez:

¿A qué sabe la carne humana?

¿Qué tal están los pasteles de coca, como el que le regalaste a Fidel Castro?

¿Con qué te pinchas? O ¿con qué te emporras?

62 HispAmr, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:28
Qué quieren que les diga, perdonen la intromisión. Algo de razón deben tener algunos sabios que dicen que "todo estado es una organización de delincuentes". En consecuencia la utopía por la que luchar es un sin-estado o un estado mínimo. Cuanto más mínimo mejor. Con este postulado inicial es fácil, por deducción, ver la Asamblea de marras de rey y aspirantes a serlo, cada uno en su territorio, como un aquelarre; una Asamblea de Delincuentes (en el buen sentido de la palabra) con millones de petrodólares, euros o sin "petro", como danza de fondo.


En la Bitácora de Lectores,ayer uno de ellos, Lópezsuárez proporcionó un vínculo a una página de LD, donde quedan en evidencia las conexiones mafiosas de el Gran Felipe (socialista obrerísimo) con la mafia de multimillonarios venezolanos derrocadores. En cambio, es sabido que José María apenas es consejero de un hedge fund, todo trasparente. El de las trapisondas para el derrocamiento, parece que era el Felipe que también da consejos al mexicano Slim el más rico de todos. No hablemos de lo que dijo otro lector (aquí mismo), acerca de las conexiones o "comisiones" reales, con árabes, fieles e infieles y hasta con Sabina, que pareciera (o fue ilusión óptica) degradó a la familia real. Todo ello sin contar que en Euskagalerría y en Catalonia is not Spain, prohiben hablar el idioma real, según enseñan el superrey emperador Pujol; y Otegi "El Incomprendido" respectivamente.
63 Contable, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:29

Chávez:

¿Cuál es el nivel de antropofagia que todavía existe en Venezuela?


64 Contable, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:30

Chávez:

¿Cuánto se ha incrementado la pobgreza desde que estás en el poder?

65 Contable, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:33

Chávez:

¿Las Elecciones de Venezuela son LIBRES?

Con tus matones y esbirros provocando desórdenes ¿seguro?
66 Contable, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:35

Chávez:

Tu ideario político:

Mein Bolivarianische Kampf

¿para cuándo?
67 Contable, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:38

Chávez:

Has olvidado que tu “modelo”, Adolf Hitler, además de cañones, también daba a su pueblo mantequilla. Cañones y mantequilla. Y hasta 1942, en abgundante cantidad. Y más mantequilla que cañones.

¿Come adecuadamente el Pueblo Venezolano?

68 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:41
A Contable:

El Borbón, ¿está donde está por voluntad manifestada libremente por los españoles en las urnas? Es evidente que, sea lo que sea, tienen bastante más legitimidad Chávez y Ortega que Juan Carlos.
69 alef, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:43
¡ viva Felipe V !
70 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:48
Riesgo:

Y darían las actas buenas, claro. Por lo demás, me pregunto qué hacía el PP con ellas cuando el que se reunía era el gobierno español, no un partido. Será como cuando Aznar reconoció tener copias de información clasificada del CESID en su poder, una vez abandonada la presidencia del gobierno. Esos confundían España con un coto de caza particular.

Tampoco no entiendo por qué no detienen a sus propios negociadores. Si es ilegal hablar con ETA (como parece ser), cometieron delito, ¿no?
71 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:49
Y si, debo admitir que no me enteré de esta entrega. Y eso que leo LD casi a diario.
72 la_pluma, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:53
Oye lluisv que dices?. Más legitimidad chavez y ortega que el Rey?. La constitución de 1978 se voto coaccionado por esbirros? que yo sepa no.

Chavez dio un golpe de Estado por el que tenía que haber sido detenido?, que yo sepa si. Entonces donde está esa supueta legitimidad de un dictador golpista sobre un rey en una democracia?.

Las burradas es mejor decirlas en voz baja para que no te oigan.
73 tigrita, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:54
Contable, tú no, tú no puedes hacer el juego a la caverna porque vales más que para eso.
74 jRipper, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:54

¿Cómo puede haber tanta gente, y con tanta caradura, en este Blog, para justificar y apoyar al impresentable de Hugo Chávez?
75 tigrita, día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:58
Muchos justificamos a Chavez, poprque tenemos ojos y oidos y nos damos cuenta de como han dejado Venezuela los que la han gobernado desde hace 200 años, y nos molestan los que se enriquecen a costa de la miseria de los demás.
76 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:03
La_pluma (72):

- La Cosntitución se votó con la coacción del "todo o nada" y "eso o el Movimiento".
- Juan Carlos era rey desde 1975. De haber salido el "NO" en el referérndum constitucional, seguía siendo el Jefe del Estado. De hecho, un "NO" le hubiese dejado en una situación similar a la que tiene ahora el sultán de Marruecos en su país.
- Ya ha llovido mucho desde entonces. Muchos que votamos hoy no lo hicimos en el 78 por ser menores o simplemente no haber nacido todavía. Bastantes de los que votaron entonces ya están muertos. Creo que, sin haber recibido refrendo alguno en 30 años, la autoridad de Juan Carlos es ilegítima.
77 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:04
La_pluma (más):

En su día, tras fallar la intentona golpista de Chávez ya se enfrentaría a las consecuencias. Si el gobierno venezolano fue demasiado blando para aplicarle a fondo la legalidad, es problema suyo. En cualquier caso, tanto Chávez como Ortega están en su puesto por decisión popular. Juan Carlos, no.
78 jRipper, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:06

Los que han gobernado Venezuela desde hace 200 años, son los Hijos de Bolívar.

79 jRipper, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:09

Lo que sucede, es que los explotadores de las colonias, ahora explotan solo para su bolsillo. Y no tienen que dar cuentas a ningún rey. O en otras palabras, explotan con menos o ningún freno.

Esos son Hugo Chávez, Fidel Castro, Hugo Morales, y en menor medida Kirchner y Calderón.

Fox, Kirchner, Bachelet, Perón, Guevara, Castro,... ¿apellidos indígenas?
80 jRipper, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:11

Los descendientes de los antiguos colonizadores, con gran cinismo, y diciendo enarbolar la bandera de la Libertad, explotan, roban, saquean, y extorsionan, como nunca.

Y la pasta... a Suiza (como siempre, como todos).
81 jRipper, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:12

Las poblaciones indígenas están ahora peor, que en tiempos de la colonización. El Neocolonialismo es malo.

Compárese con la neocolonización del Sáhara Occidental. Con Marruecos, mucho peor que con España.
82 lupa, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:13
Contable dijo el día 12 de Noviembre de 2007 a las 14:35:

Chávez:

Tu ideario político:

Mein Bolivarianische Kampf

¿para cuándo?


Juasssss

Por favor , no.

Yo con leer las primeras 50 paginas de "Mein Kampf" tuve que dejarlo porque aquello producia tremendos dolores de cabeza. Estaba tan sumamente mal escrito que incluso preferiria leer a Blas Infante.

Lo mas probable es que "Gran Conducator Hugo" se modernize y nos obsequia con su ideario en forma de telenovela.

Seria la forma venezolana de promulgar los mensajes messianicos.



83 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:17
Vaya, Lupa,

Ya veo dónde se inspira el "liberalismo" español...
84 aAa2007, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:18
Zapatero quedó el otro día como un auténtico PELELE.

Moratinos quedó solo como la sombra del espantapájaros.

Y Chávez, como un Cenutrio, un auténtico Ceporro.

Cada uno, como lo que es.
85 aAa2007, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:23
205
IckeOoch dijo el día 12 de Noviembre de 2007 a las 07:52:

Mescaler, alias LLuis, ha tenido un mal fin de semana.

Demasiadas horas extras ante el teclado, y además, algún revolcón que otro.

Vuelve a explicarnos tu aprobación para que el número Pi sea igual a 3. A fin de cuentas, lo que sobra es calderilla.

Estas izMierdas, con tal de no callar, defienden lo absurdo.
206
IckeOoch dijo el día 12 de Noviembre de 2007 a las 07:54:

No estaría mal, hacer una colecta para conseguir bozales la Hugo Chávez. Lo necesita.
207
IckeOoch dijo el día 12 de Noviembre de 2007 a las 07:57:

No estaría mal, hacer una colecta para conseguir bozales a Hugo Chávez. Lo necesita.

Si alguien, en vez de dinero, aporta directamente bozales, también se admiten.

Y una vez provisto el energúmeno Hugo Chávez del correspondiente bozal, los sobrantes se pueden donar a Daniel Ortega y Evo Morales.

Tranquilos, que no os he olvidado. Los sobrantes, que sobrarán, se pueden entregar a los Becarios de la izMierda. Pero por riguroso orden, tranquilos, no se me apelmacen.
208
IckeOoch dijo el día 12 de Noviembre de 2007 a las 08:10:

El otro día, siendo el turno de hablar de Zapatero, Hugo Chávez, con manifiesta y muy clara mala educación, no le dejó hablar, y empezó a avasallar, para largar algo que no tenía que ver siquiera con el discurso del momento.

Empezó a insultar a Aznar, llamándole “golpista”, “fascista”, “excremento”, y otras lindezas similares.

Aunque la televisión pública lo ha omitido, tras llamar “golpista” a Aznar, el Rey Juan Carlos I le espetó a Hugo Chávez: “tú, tú”. Y es que no hay que olvidar que Hugo Chávez, es individuo que ha sido juzgado, condenado, y ha penado, por ser un militar golpista.

Hugo Chávez, tras las huellas de Adolf Hitler.

.

Como el energúmeno Hugo Chávez insistía en interrumpir el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero, el Rey le insinuó “¿por qué no te callas?”. Y el Rey tenía razón. Toda la razón.

Un salvaje barriobajero como es Hugo Chávez, se siente cómodo en una pelotera a mil bandas, en que todos hablan y ninguno escucha (son las consignas de la izMierda). Pero en una reunión entre los máximos representantes de las Naciones que allí estaban, hay que guardar las formas. Hay momentos para hablar. Hay momentos para escuchar.

.

Pero el loco e iluminado ídolo de Tigrita no va a escuchar nada. Él, el Onphalos, no.

.

El loco
Del Orinoco
(Hugo Chávez),

se permitió llamar “excremento” a Aznar. Pero vamos a ver: ¿no quedamos que las izMierdas estaban integradas por Hugo Chávez (Cagallón en Jefe), y los que son como él?
209
IckeOoch dijo el día 12 de Noviembre de 2007 a las 08:15:

Como la Madre de todos los Cagallones (el caco y militar condenado por golpismo Hugo Chávez), empezase a flojear tras la pregunta del Rey Juan Carlos I:

“por qué no te callas?”

formulada cuando el citado energúmeno Hugo Chávez continuaba interrumpiendo con notoria mala educación a Zapatero. Como empezó a flojear, fue secundado por otro energúmeno de catadura similar, y tan de izMierdas como el otro. Daniel Ortega comienza pues a despotricar contra España, y contra los empresarios españoles, que no quieren “invertir” ( quiere decir “regalar”) dinero a él y los suyos.

El Rey se va.
210
IckeOoch dijo el día 12 de Noviembre de 2007 a las 08:22:

Las izMierdas comienzan posteriormente una campaña para insinuar que el Rey Juan Carlos piensa que sigue en la época de las colonias.

Que quien se cree el Rey para ordenar callar.

Mienten.

El Rey pregunta “¿por qué no te callas?” a un maleducado y soez Hugo Chávez.

Y es que hay un momento para hablar. Y otro para escuchar.

.

Las izMierdas no escuchan. Ellas tienen que vocear, interrumpir, y seguir voceando. Como si el que más voceare, más razón llevare.

Véase el viernes pasado, la intervención de lluis referente al famoso numerito Pi. Insiste erre que erre, en seguir contumaz en el absurdo, el error y la estupidez. Y los equivocados, son los otros, que le contrarían.

Igualito que Hugo Chávez.

.

Las doctrinas y consignas del KOMINTERN, digo de la izMierda.
86 tigrita, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:25
-Riper, no nos salgas ahora con el latiguillo de Suiza, allí tienen las cuentas quienes las tienen, no metas a todo el mundo en el mismo saco. Quien las tenía por alli y creo que probado, era vuestro adorado Pinochet. Ya ves todos tenemos a nuestros ídolos.
87 aAa2007, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:25
Lupa:

Yo también.
88 aAa2007, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:27
No era Pinochet, Tigrita. De Pinochet se habló en Hong Kong, y luego no se dmostró nada.

El que sí tenía una pasta gansa en Suiza era Sadam Husein, uno de los financiadores del 11m. Y financiador asimismo de ciertos partidos de extrema izquierda, los espñañoles, también.
89 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:31
A aAa2007:

Veo que hoy no te has tomado las pastillas.

Te volvería a contar lo del número PI si lo entendieses. Pero en tu caso, dudo que llegues a hacer poco más que contar, hasta 7, con los dedos, y repitiendo el 5.

Así os va a los liberales. Por eso jaleais a una especie de cacique grosero que sin duda estaba bajo los efectos del alcohol. O como se ha dicho, quizá temía que Chávez revelase algo más de la cuenta. Una cosa es acusar a Aznar de golpista y otra hablar de las intervenciones del rey en apoyo a oscuros intereses empresariales españoles.

Porque lo que criticaba Ortega era la actitud de cierta empresa española, que adquirió el servicio de suministro de electricidad nicaragüense por cuatro reales, se comprometió a mejorar el servicio y, en realidad, éste parece ser que ha empeorada. ¿Adivinas quién realizó gestiones personales ante el gobierno nicaragüense por cuenta de la empresa española para obtener la concesión? Si, el mismo que se fue para que no le sacasen los colores.

Previamente, el gobierno argentino ya le había criticado, veladamente, por su "mediación" en un contencioso con Uruguay acerca de ciertas empresas papeleras; no hace falta decir la nacionalidad de una de las dos empresas involucradas en el conflicto.

Sin duda, Juan Carlos tenía que haberse quedado en palacio. Dudo que la prensa mundial sea tan benévola con él cuando trate -si lo trata- el asunto.
90 aAa2007, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:34

LLuisv tiene un chicle mascado entre los dedos. Si se lo quita de unos, es para quedarse pegado a los otros dedos. La marca del chicle, es Pi. Creo que le invitó el Contable a chicle.

Prueba con gasolina. A lo mejor, así sí que te sale.
91 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:36
Si, esa es vuestra táctica. Envolver a la gente en goma (neumáticos), echarles gasolina y arrimarles una cerilla.
Lástima que Pinochet ya no esté vivo, ¿eh? Ese era un dirigente iberoamericano como Dios manda.
92 aAa2007, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:36
y si Luisv supiera leer, se pudiera haber ahorrado el revolcón. Pero pocos luces y letras tuvo. Solo las que componen la palabra SHOT.
Cyrano de Bergerac

93 HispAmr, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:39
Más diálogo constructivo e información confidencial privilegiada, por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo; (Cantinflas), "El Iberoamericano"lo dijo, pueblo que me escuchas: eslóganes por orden de prioridad de los progres "latinos": 1) el oro que se robaron los gallegos, 500 años antes 2) lo que se roban los gallegos ahora, con Repsol, Telefónica, Iberia antes Aerolíneas Argentinas, provisión de agua y transporte de energía servicios públicos, los bancos Santander y BBVA.


Obsérvese que les echan la culpa a los gallegos de la depredación de los catalanes y vascos; y que se olvidan de que hace pocas décadas las ladronas del oro gallegas y depredadoras gallegas actuales, buscaban trabajo de sirvientas o criadas en las mansiones de las damas de la sociedad bonaerense.

Más confusión, los gallegos de Galicia, están de acuerdo con los catalanes y vascos en que se quieren ¡liberar!. Para entender a los gallegos hay que leer los "cuentos de gallegos" en Google.

Qué hacen las élites de los paises sometidos, como por ejemlo Argentina, se llevan en dinero a Suiza. 200 mil millones de dólares, suma que incluye el dinero de los particulares más los 40.000 del gobierno y los mil que le atribuyen al mismo presidente, patriota a más no poder. Hay muchos argentinos en España, posiblemente alguno sea lector, no me dejen mentir si miento.

Hay que recordar que los bancos patriotas españoles en argentina, estafaron, con la complicidad autóctona estatal argentina, a los mismos connacionales además de hacerlo con los indígenas: se apropiaron de los depósitos en dólares que habían prometido garantizar con el respaldo de la central española vasca o madrileña. El fenómeno es recordado como "el corralito".
94 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:45
Vaya, la cantinela del oro me recuerda a la del "oro de Moscú", que todavía entonan de vez en cuando "demócratas" de la talla de FJL o del macabeo.
Por lo menos, ya tienen una obsesión en común.
95 aAa2007, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:49
Luisv:

3
3,1
3,14
3,152
3,1416
3,14159
3,141592
.
.
.

Prefiero contar ovejas. Pero si a ti te luce esto otro…

96 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:54
Por mi, puedes seguir.

Ya puestos, calcula el número de términos necesarios en la serie para obtener una error inferior a 10E(-10).
Mejor sigue contando ovejas, que la zoofilia no figura en el código penal.
97 aAa2007, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:57
8128
98 aAa2007, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:58
8128, 5º y último número perfecto. Hasta ahora.
99 lluisv, día 12 de Noviembre de 2007 a las 15:59
Muy bueno. ¿Demostración?
100 aAa2007, día 12 de Noviembre de 2007 a las 16:01
Pero en sentido estricto, 8128 podría ser considerado solo el 4º. Depende de las escuelas. Las máquinas hacen el resto. Los procesadores electrónicos de datos, son verdaderas fieras buscando.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899