Pío Moa

« Símbolos | Principal | La abyección en estado puro »

Conversación casual

26 de Agosto de 2006 - 13:57:23 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"– En mis tiempos de progre me tragué los tomos de las memorias de Simone de Beauvoir, me los leí casi por sentido del deber, y Los mandarines, y aquellas cosas. Mi amiga Marisa, que me conocía bien, me decía: "Pero Lola, a ti leer a Simone de Beauvoir te deprime". Y era verdad. Me dejaba una impresión de una vida... fastidiada, insana, no sé como decir.

– Y eso que en las memorias embellece un poco la cosa... Luego salieron aquellas cartas sobre sus relaciones lesbianas, quejándose de que las otras olían mal y no sabían joder... Una cosa sórdida, ¿no?

– A mí también me dejan una impresión de cutrerío aquellas vidas. Y el ambiente progre, en general, de aquellos años. Pero hay que reconocer que la pareja de Sartre y Beauvoir montaron todo un negocio con eso.

– Bueno, todas las vidas tienen su lado cutre.

– Puede ser, pero ellos vivieron de cultivarlo.

– Pero, ¿a que te creías todo aquello?

– ¿Me lo creía? Yo pienso que no acababa de creérmelo. Pero como si lo creyera. Por supuesto, yo era muy progre, progre militante

– Doris Lessing decía que la Simona lo que le pasaba era que no quería ser mujer y se quejaba de eso. ¿Y a quién se quejaba? ¿A la naturaleza?

– Con Sartre ya no pude. Me parecía demasiado enrevesado y tenía una sensación de falsedad en todo... No sabía argumentarlo, eso desde luego, pero era la impresión, ¿entiendes? Lo que pasa es que luego, claro, el ambiente en que estás pesa mucho, y había que pensar de cierta manera..."

Comentarios (228)

« 1 2 3 4 5 »

1 Salvatore, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:03
No solo los canarios emigraron en malas condiciones. Aun peores fueron las migraciones de épocas anteriores, y las de alemanes, rusos, suecos, etc., a América, o de muchos ingleses, escoceses e irlandeses a Australia, etc.
En pleno siglo XX vuelven esas emigraciones, muy empeoradas. Gracias a dos cosas: a las mafias que despueblan a los países afrincanos de personas más o menos preparadas, a las mafias progres que los favorecen, a los explotadores que se forran, y a los gobiernos que lo facilitan por un falso humanismo.
2 visitante, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:05
Apoyo la propuesta de que el moderador limpie de progres y comentarios irrelevantes por lo menos los primeros 50 comentarios, y que luego se revuelquen lo que quieran en su porquería. Porque lo de los progres, está demostrado hasta la saciedad, es la porquería.
3 galeno, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:06
A la Beauvoir le encantaban los uniformes y los desfiles nazis. Las obras de Sartre se representaban bajo la ocupación nazi.
4 héctor, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:08
(3) ¡Toma! Y Picasso vivió, pintó y expuso tranquilamente. Lo de la Resistencia no fue un mito, pero fue un medio mito. Quiero decir que se exageró mucho, y los intelectuales esos, nada de nada, sólo empezaron a moverse cuando estaba bien claro que los nazis iban a perder, y que había que labrarse una posición para el siguiente régimen.
5 Salvatore, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:09
(1) Quería decir: gracias a cuatro cosas.
6 Adriana, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:09
Me parece que en vez de hablar de esta Simone, se deberia hablar de la otra, mas interesante, Simone Weil, cuya lectura recomiendo.
7 CANTIMPLORO, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:16
2 Observaciones:
1- Respecto al tema de la emigración europea y canaria en particular a América, en especial a Iberoamérica quiero observar que estos emigrantes por muy pobres y analfabetos que fuesen, algunos, en general suponían una mejora de persoanl respecto a la población autóctona "latinoamericana", como se demostró posteriormente , pues mientras hubo emigración europea estos países progresaron mucho.
En el caso actual de la inmigración extraeuropea a Europa no podemos decir que los "visitantes " tengan un nivel superior en nada respecto a la población autóctona, ni en nivel educativo, ni en capacidad de trabajo, ni en ética personal y del trabajo ni en nada útil general salvo en la afición al bailoteo de algunos de ellos.
Vamos que dudo que de los hijos de este personal salga ningún premio Nobel, saldrá algún jugador de fútbol y una chusma parecida a la que la está armando en las banlieues, las barriadas gabachas.

2- Respecto al tema que hoy nos propone D. Pío es cierto que los iconos de la progresía sule ser gente cutre y degenerada, como esa pareja de Sartre y Beauvoir, el cerdo de Mao que no se lavaba y era un pederasta, etc... Ahora podríamos añadir la gentuza como el Boris y el Almodovar u otros como el Sabina.
8 salamina, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:36
Vuelta de vacaciones. Me dan a leer esto:

"Masón e izquierdista, el general López Ochoa había desempeñado un papel importante apoyando a Macià y Companys en Barcelona, al instaurarse la república, pero en octubre de 1934 recibió del gobierno el encargo de aplastar la rebelión asturiana. Pese a sus ideas, aceptó, y actuó con presteza y audacia, cometiendo alguna atrocidad, como el fusilamiento de varios prisioneros. Terminó pactando con el jefe revolucionario, Belarmino Tomás, condiciones que indignaron a Franco y a Yagüe, de modo que los responsables pudieron huir llevándose un botín equivalente a más de 3.500 millones de pesetas o 20 millones de euros actuales, “expropiados” de las cajas fuertes de varios bancos. González Peña, máximo dirigente de la revuelta en Asturias, y que fue capturado mientras huía, dirá al salir de la cárcel: “No salimos arrepentidos de las celdas que van a ocupar otros. En el Consejo de Guerra no me avergoncé de haberme llevado el dinero del Banco de España, y lo mismo me hubiera llevado todo el que existiera en Asturias”.
Pese a todo, los revolucionarios no perdonaron a López Ochoa su actitud, y al reiniciarse la guerra, en julio de 1936, lo sacaron del hospital penitenciario en que se encontraba, lo acribillaron y le cortaron la cabeza, que pasearon en una bayoneta por algunos barrios madrileños.
9 salú, camaradas, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:38
Creo que en "La Codorniz" había una sección que se titulaba "Vidas fastidiadas". Son las vidas que han servido de modelo a tantos progres.
10 ignaro, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:39
(6) Pues cuéntanos tú algo de Somine Weil...
11 ignaro, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:44
(10) Perdón, de Simone Weil, no era una broma.
12 acracia ya, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:45
Dá gusto leer algunos que regresan de sus vacaciones y a los que siempre se agradece sus post

Un saludo
13 local, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:47
Ya están aquí
GEES

La condena a muerte a Salman Rushdie a finales de los ochenta suena hoy a prehistoria, pero nos muestra que el pasado siempre es susceptible de empeorar. La amenaza islamista a las libertades humanas se actualiza cada día. La lista cada vez es más larga, pero recordemos algunos de sus miembros: la italiana Oriana Fallaci, la holandesa-somalí Ayaan Hirsi Ali, el danés Flemming Rose, editor del Jyllands-Posten o el francés Alain Finkielkraut. Todos ellos tienen dos características en común: se han posicionado con firmeza frente a la ideología islamista que los amenaza de muerte y son atacados e insultados desde sus propios países por el pacifismo bienpensante. Algunos aún aguantan mal que bien en Europa. Otros ya han huido de sus hogares europeos rumbo a ese rancio y dictatorial país que es Estados Unidos.

Pues bien, ya tenemos a un español para engrosar las listas. Las amenazas de muerte recibidas por Arístegui debieran llamar a la reflexión, y con urgencia. Por un lado porque nos recuerdan que hay gente dispuesta a matar si no oye lo que desea. Por otro lado porque no defender a estas personas con todas las consecuencias, por razones ideológicas, roza lo miserable. Y en este aspecto, mucho deben cambiar las cosas.

Hace cinco años, parte de la "intelectualidad" española hizo a Estados Unidos responsable de los atentados del 11-S. Los mismos hicieron creer que la masacre del 11-M era culpa del pérfido Aznar y de su guerra. Analizaron con detalle los casos de Fallaci o Jyllands-Posten para concluir que lo tenían merecido por provocadores e irrespetuosos. Todo con tal de no llamar terrorista al terrorista, lo que nos es ya bastante conocido: el gobierno de Rodríguez Zapatero creyó que poniéndose de lado, el islamismo pasaría de largo y mataría a otros. Su laxitud moral dejaba a millones de personas abandonadas al burka y a la ablación, pero le daba exactamente igual.

Pero a la flojera moral unió la negligencia política: la estrepitosa retirada española de Irak dio lugar a juergas mitineras de Blanco, De la Vega o Zapatero contra "la derecha y su guerra". Pero los terroristas lo interpretaron como una rendición y como la demostración de que golpeando a las democracias europeas, éstas acabarían cediendo. Favor que les hizo Zapatero a británicos, australianos o polacos, y que algún día le devolverán al pacífico presidente. Además, tampoco nos libra a nosotros del terror.

A Zapatero ni se le ocurrió pensar que los terroristas siempre quieren más, que su odio al decadente Occidente no entiende ni de fronteras ni de las marrullerías electorales que entusiasman al marido de Sonsoles. Nos han declarado una guerra total, que busca matar a nuestros militares, pero también a nuestros políticos, escritores, comerciantes o trabajadores de la construcción. Nadie se libra de estar en el punto de mira de esta gente, porque no elegimos ser sus enemigos, sino que ellos nos eligen a nosotros.

Pues bien, ya han llegado. Ya están aquí. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que Arístegui es el primero pero no será el último que es situado en el punto de mira del islamismo criminal. La certeza de que al político del PP seguirán otros por decir o escribir algo que incomode al mulá de turno, debiera preocupar, y mucho, a la sociedad y al Gobierno de la paz perpetua. A no ser que éste piense que la cosa no va con él, por ignorancia, por indecencia o por ambas cosas a la vez.

14 david, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:50
Don Pio Moa no sabe q ser "progre" no es militar en una banda terrorista y organizar atentados. Con gente como el España si se va a la m---erda
15 de al lado , día 26 de Agosto de 2006 a las 14:51
Insistamos. Demos publicidad a esto:
Alvaro Cuesta, del PSOE, ha dicho: "no hemos investigado las posibilidades de evitar el 11-M"

16 sobrarbe, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:52
Provocaciones de Zapo a la guerra civil:
--Las campañas de histeria y manifestaciones con kale borroka, asalto a sedes del PP, a supermercados y otros establecimientos, bajo banderas totalitarias y anticonstitucionales.
--Habernos puesto en la diana del terrorismo islámico al prometer la retirada de tropas de Irak
-- Haber premiado al terrorismo islámico y merecido los plácemes de "El Egipcio", uno de los cerebros de la matanza de Madrid.
--Haber echado por tierra el Pacto Antiterrorista en obsequio de la ETA, haberla legalizado nuevamente y haber reforzado a la organización asesina a costa del estado de derecho
-- Auspiciar un estatuto anticonstitucional que está provocando una crisis de nuestra democracia de consecuencias incalculables.
-- Financiar y promover campañas de recuperación de la propaganda y el rencor de los años 30, acompañadas de medidas provocadoras absolutamente innecesarias como la retirada de estatuas de Franco, dejando las de los organizadores de la guerra, Prieto y Largo Caballero
-- Destruir archivos en función de intereses políticos oportunistas
-- Aliarse con dictaduras muy perjudiciales para España, como la de Chávez, la de Castro y, sobre todo, la de Mohamed VI
-- Reconocer que no se siente español y sí afincado en "la libertad" de sus amigos dictadores
Y así unas cuantas cosas más. En cualquier país normal muchas de sus actuaciones se considerarían alta traición.
17 acracia ya, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:53
Y con gente como Zp y su tropa España está en la mier da ya

Acaso tiene la misma responsabilidad un ciudadano por hablar
que un mal gobierno gobernando?
18 silvuplé, día 26 de Agosto de 2006 a las 14:54
Los progres eran los que hacían el caldo gordo a los comunistas y a los terroristas, sin mezclarse demasiado con ellos, más por falta de valor que por otra cosa. Ahora hacen el caldo gordo a los islámicos y a la ETA.

Uno de sus dichos: "La vida es una mi.erda". En lugar de "mi vida es una mi.erda".
19 yusep, día 26 de Agosto de 2006 a las 15:23
la noticia de que Gallardón ira en los primeros puestos de la lista al Congreso es tan grave para el país como la aprobación del nuevo Estatuto catalán o el nuevo Estatuto valenciano.
20 pogres pa aqui pogres pa lla (perdon puton iso) como esta el patio, día 26 de Agosto de 2006 a las 15:24
unos sacandole las faltas ortograficas a los demas, y demostrando de paso que son taNbien unos incultos. otros con la palabra pogre siempre en la boca (como os jode, pues na a chingarse toca)y el cabecilla de esto, pues como siempre en plan piojosos total.
21 de al lado(soluciones socialistas), día 26 de Agosto de 2006 a las 15:30
Los Ministerios de Trabajo, Medio Ambiente y Fomento, ubicados todos en el complejo madrileño de Nuevos Ministerios, están preparando un estudio para que los funcionarios que trabajan en esos departamentos hagan uso compartido del coche. Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, ha declarado que este proyecto de "movilidad más sostenible" se quiere llevar a cabo para que sus funcionarios "se desplacen menos en coche privado y más en transporte público o compartido"."Todo el mundo se queja de los atascos, pero todo el mundo está dentro de los atascos", ha dicho Narbona quien ha anunciado que "esta posibilidad forma parte de la negociación que tienen con los sindicatos de los funcionarios de los tres Ministerios".

22 acracia ya, día 26 de Agosto de 2006 a las 15:33
Siguen pasandote los tacos al hablar despacito, jejejeejjejejejeje

me dá llevas disfraz, antonio
con qué motivo?

Estoy seguro que le mismo método que aplicas para que te entren los tacos lo puedes utilizar para corregir textos
Porqué no lo haces
yo no lo hago por incapacidad
pero evidentemente tú si eres capaz de hacerlo
23 Español 2005, día 26 de Agosto de 2006 a las 15:38
El PP acaba de perder 5 votos más para las próximas elecciones generales, las de mi familia. A Gallardón no le votaré NUNCA.
24 Para #2 visitante - revientablogs, día 26 de Agosto de 2006 a las 15:40

Al igual que el PP tiene que aguantar Gallardones destrozapartidos, este blog soporta payasos como tu pidiendo a gritos que revienten el blog. Si no tienes nivel para debatir aquí, retírate y al menos deja que alguien lleve alta la bandera. No te necesitamos para nada.
25 acracia ya, día 26 de Agosto de 2006 a las 15:41
Creo que ya há quedado claro que en Libano no vamos a desarmar a los Hizbulla
Y que Iran está a punto de conseguir la bomba

Si eso lo tenemos claro
tendremos que tener claro que vá, o puede haber,hay alto riesgo, de que en ambos casos, las cosas no solucionen con el triunfo de la "paz".
26 po beras acracia, me encanta molestar mas, a los ya molestos, día 26 de Agosto de 2006 a las 15:42
escribo como me sale, a estas alturas no voy a correguir nada, si escribo burro con v, pues lo dejo asi. ademas no se si te habras dado cuenta de como los que se la dan de mierd pa ellos, son en realidad los mas insustanciales, ademas de analfabetos ortograficos, mismamente tal como la ultima adquisicion de don pio el putoNisimo.
27 acracia ya, día 26 de Agosto de 2006 a las 15:48
Gracias por las aclaraciones y sí la libertad te dá derecho a escribir como quieras, en lo de insultar, tedras derecho, pero nunca razones
Al menos razones racionales

Un saludo y gracias, no me gusta estar liado, y así diciendomelo claro, no me lias
28 acracia, lo de los insultos es algo muy peliagudo, llevaria, día 26 de Agosto de 2006 a las 15:54
lo suyo desarroyar el tema. pero bueno te dire algo, nunca insulto a nadie que no lo haya hecho antes conmigo. y formas de insultarme hay muchas, casi tantas (y digo casi) como guenos hay en este remanso.
29 ANA, día 26 de Agosto de 2006 a las 16:14
Mi lado cutre de la vida o mejor mi parece insano, como leyendo a Simone de Beauvoir, según la conversación del encabezamiento pues encuentro
OTRA CHORRADA MÁS DE UN GOBIERNO QUE VIVE INSTALADO EN LA MENTIRA E HIPOCRESÍA ES LOS QUE LEO EN Libertadadigital.com.

Caldera, Narbona y Álvarez pedirán a los funcionarios de sus ministerios que compartan el coche para llegar al trabajo


Imagínense que este partido que gobierna es el que estableció en 1986 con la Ley De Medidas de Reforma de la Función Pública unas diferencias laborales y económicas entre los funcionarios pertenecientes a la misma oposición por el sistema piramidal de puestos( en muchos casos abuso y enchufe que el PP no supo reducir nada en su momento)-siempre a favor de los amiguitos con carnet por supuesto que nunca habían existido entre funcionarios de la misma oposición; bueno pues resulta que los que se sienten perjudicados por ese amiguismo atroz ahora es bien visto que compartan el coche del típico enchufadete que igual es el que les “ROBÓ” el puesto de trabajo en un posible ascenso.

Si la Ley de Medidas de Reforma de la Función Pública sirvió para estropear el ambiente de trabajo en cada Ministerio-por la lucha-enchufe- por el puesto piramidal, ahora resulta que hay que aguantar el tener que compartir coche para ser BIEN VISTO por tus superiores. ¿El Ministro comparte también coche CON FUNCIONARIO O FUNCIONARIA, a parte de carnet claro, como ha sido habitual desde 1984?. GOBIERNO DE LOCOS y a veces creo que es país de locos también. Pero esto sí en el Telediario de TVE da vergüenza ver como se fomenta la inmigración ilegal y la adopción de niños congoleños. ¿No nos mereceremos al final una Repúblicas Islamista?.
Una vergüenza.
30 A./, día 26 de Agosto de 2006 a las 16:29

"Doris Lessing decía que la Simona lo que le pasaba era que no quería ser mujer y se quejaba de eso. ¿Y a quién se quejaba? ¿A la naturaleza?"

Que retrato de nuestra vicepresidenta.




31 limes, día 26 de Agosto de 2006 a las 16:35
¿Cambiaría algo si ganara el PP de Rajoy? Creo que nada esencial. Al contrario, habría más barullo.
32 acracia ya, día 26 de Agosto de 2006 a las 16:45
Creo que Rajoy ha dicho por activa y por pasiva que hay que ir a fijar un tope de competencias estatales básico, antes de fijar lo que las autonomias asuman
Y creo que ese es un paso básico hoy, para empezar a enderezar el rumbo
ademas sabemos que gestionando son mejores que estos inutiles y vagos que tenemos ahora

Un saludo

yo lo tengo claro, no puede ser gallardon el problema para que Zp repita en su capacidad para gobernar España

Pero naturalmente es mi opinión nada más.
33 acracia ya, día 26 de Agosto de 2006 a las 16:53
No se puede criminalizar al votante del Psoe por mas que las conductas del Psoe hoy seande un signo ilegal

Estamos en guerra?
pues como es que combatimos a los nuestros o a los que consideran que la constitución manda

No tenemos bastante con lograr que Zp salga del gobierno para que empiezen al menos a cambiar las cosas?

Aqué viene buscar esa limpieza por la que suspiran los radicales que nos gobiernan para seguir en el gobierno

La solución es que gobierne Zp y que se radicalice la oposició en a calle para sacarlo a gorrazos
creé alguien que así se podrá realizar si que la fractura sea sangrante?

Primero hay que intentar que las cosas se hagan dentro del marco constitucional

Pero cada uno puede defender lo que considere mejor, faltaria más, luego ya veremos como salen las cosas, y qué es mejor para los ciudadanos

Si que esa fractura se produzca
o si dar una oportunidad a que todos los españoles cojamos en constitución.
34 desde holanda, pais libre para Ana, día 26 de Agosto de 2006 a las 17:03
ANA,
tienes toda la razon. Lo que yo pense, al leer la noticia es que la parte 2 esta por venir, algo asi como esto:
"Se van a comprar ...numero de coches para que sean compartidos por funcionarios".
Despues, si se usan o no, no se sabra, tampoco se sabra a quien se "adjudicaron" esos coches..., y de esa manera tan democratica, los amiguetes del Partido tendran otro coche mas. Y al Rey, a Felipe y a Leticia les compraran otros coches iguales para que sigan bien calladitos...
35 acracia ya, día 26 de Agosto de 2006 a las 17:16
Alguien me dijo un día aquí que el federalismo y la república no son sinónimo de ir contra españa, más cuando quienes enarbolan esa badera son manifiestamente antiespañoles.
O así le creí entender

Yo la verdad que prefiero un desarrollo unitario, pero la descentralización y conseguir mejores atenciones al ciudadano por proximidad no me parecen malas ideas
Si los que las realizan tienen claro que somos todos españoles iguales, principio básico para gestionar conjuntamente España

Quizá esta deriva de estatutos haga que en España se produzcan por un tiempo desigualdades en la gestión que demuestre quienes hacen las cosas bien y quienes las hacen mal

En cuanto al problema con la monarquía, yo no veo que sea un problema para sentirme soberano en España y para tener control sobre mi destino particular
Y hacer un problema donde no lo hay es puramente Zapateril.


ANA, G, mira que sois mal pensados,jejejejeje
con el buen rollito en plan cámara cafe que se debe vivir en los ministerios, eso de volver a casa juntitos debe ser un pasote, jejejeje

Y es revolucionario repartir los recursos, en vez de dedicarse a crearlos?

Mientra alla que repartir, para que producir más

cuando se acabe ya veremos lo que nos comemos

pero al menos esos funcionarios iran a trabajar contentos

P.D. principio básico en economia es que uno debe mucho o poco en función de lo que ingresa
No es lo mismo deber 7 ingresando 10 que deber 60 ingresando 120
debo más pero tengo menos deuda

Otro de los principios de la economía es que los medios son finitos, los recursos al menos
Y yo estoy en que hoy la ciencia y la tecnología amplian mucho estos recursos, y hacen que está premisa no tenga que ser válida

Pero me puedo equivocar.
aunque no lo creo.



36 perasalo, día 26 de Agosto de 2006 a las 17:18
Don Pío,
Simplemente, la nausea.
37 Adriana, día 26 de Agosto de 2006 a las 17:25
Simone Weil fue contemporanea de Simone de Beauvoir (compañeras de estudios). Trabajo en una fabrica para poder entender a vida de los obreros y esa experiencia le llevo a pensar sobre el tema de la opresion y lo inescabale que era para la condicion humana. Tuvo una experiencia mistica y se acerco a la Iglesia Catolica pero no se quiso convertir, basada en sus simpatias con los Cataros. Se unio a la guerra civil española en el lado republicano, donde se horrorizo por la carniceria que veia a su alrededor. Cuando Bernanos publico "los grandes cementerios bajo la luna" denuncinando la represion nacional, ella le escribio como a un alma gemela, contando las atrocidades que ella habia presenciado. Cuando la Ocupacion, consiguio llegar a Londres donde trabajo para Francia Libre haciendo estudios sobre la situacion politica. Murio de tuberculosis y malnutricion en 1942. Antes de irse a Londres habia pasado una temporada como trabajadora rural en la granja del filosofo Gustave Thibon, a quien confio sus escritos de entonces.

Muchos cree que si se hubiese convertido, ya hubiese sido canonizada. Hoy en dia muchos estudiosos catolicos la leen con provecho.
38 serrr, día 26 de Agosto de 2006 a las 17:26
Acracia, siempre que entro estas aki dando por culo y demostrando que eres una tonta, payasa.
39 desde holanda, día 26 de Agosto de 2006 a las 17:43
Serrr, 38
Eres tan basto, tan vulgar, tan innecesario, tan poco consciente de ti mismo, que seguro que has llegado a las mismas conclusiones de Sartre pero pensando mucho menos que el.
Estoy de acuerdo contigo:
Tu vida es una mierda.
40 desde holanda, día 26 de Agosto de 2006 a las 17:46
Acracia, como siempre, la inteligencia en un lado,
la mhierda en el otro, en las alcantarillas.
Un saludo desde holanda
41 cepe, día 26 de Agosto de 2006 a las 17:49
Moa ya desvaría completamente. Convierte su propio blog en un cachondeo y sus discípulos llegan a cuentagotas para rematarlo. Porca miseria...
42 serrr, día 26 de Agosto de 2006 a las 17:50
Ya sabes Acracia, para Reyes, te pides un cerebro nuevo.
43 mj, día 26 de Agosto de 2006 a las 17:56
No os metáis con Cabezaqueso, en el fondo es una buena persona. :-)
44 sirrodeos, día 26 de Agosto de 2006 a las 18:01
cepe, serrrr, mj?
No me hagas reir..
45 sirrodeos, día 26 de Agosto de 2006 a las 18:02
Quien esta acumulando aqui toda la basura junta?
46 salamina, día 26 de Agosto de 2006 a las 18:02
(37) Me asombra un poco eso de los cátaros: ha sido una de las sectas más nihilistas y autodestructivas que han existido en la historia.
47 sirrodeos, día 26 de Agosto de 2006 a las 18:04
Hola G, Acracia..
Como va la cosa?
Aqui entretenidos quitandoos las pulgas?
48 sirrodeos, día 26 de Agosto de 2006 a las 18:06
salamina
Yo no eso de los cataros, pero lo de los catarros, cuando atacan, si que se estienden...
49 solidario, día 26 de Agosto de 2006 a las 18:10
Las historias de progres podrían escribirse bajo un título: "Vidas cutres".
Algunas películas hacen bastante justicia a su vaciedad y a su memez. Recuerdo ahora "Tigres de papel".
50 sirrodeos, día 26 de Agosto de 2006 a las 18:13
solidario
o esa de ...republicanos reencarnados en m.aricones..

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899