Menú

Contra los cómplices de la ETA


Ha convocado el foro de Ermua “Contra ETA. Por la derrota del terrorismo”. Consigna endeble, rayana en la falsedad. Ha de ser “contra la ETA y sus cómplices”. Incluso, mejor “Contra los cómplices de la ETA”. ¿Qué sería de la ETA sin sus numerosos cómplices? A saber, en primer lugar el gobierno y el PNV. Y luego tantos más: Carod, algunos obispos, los separatismos catalán y gallego, los titiriteros…

¿Por qué ese miedo a decir la verdad más evidente? ¿O ya no estamos en democracia?

---------

¿Recuerdan?

Por Hermann Tertsch

¿Recuerdan a aquellos que nos decían que ETA había matado por accidente en el aparcamiento de la T-4 de Barajas? Recordarán sin duda a quienes decían que ETA no volvería a matar. ¿Recuerdan a aquellos que han escrito cientos de artículos y algún librillo proclamando que ETA ya prácticamente no existía? «El fin de ETA» se llamaba una de las publicaciones del frente mediático de Zapatero, en plenas negociaciones, ya desesperadas, por lograr convencer a ETA de que le esperaba un lugar muy cómodo en las instituciones y en las decisiones políticas sobre el futuro del País Vasco y Navarra si colaboraba con el Gobierno de España en mantener viva la estafa. Resultó ser que ETA se fiaba menos del presidente Zapatero que éste de los terroristas a los que nunca ha visto sino como izquierdistas patriotas vascos algo descarriados. Zapatero decidió otorgarle a ETA el acceso a las instituciones en espera de ese acto de camaradería y buena fe que era el mantenimiento de la tregua comprada a los terroristas con promesas de romper el orden constitucional. El fiscal general del Estado hizo de sumo sacerdote de la profanación del espíritu y la letra de la ley. ¿Recuerdan? Del resultado de este juego con la ley y de la trama entre compinches cuando De Juana Chaos paseaba con su novia y Otegui reclamaba ante el juez la asistencia de su protector, Conde Pumpido, cuando los cobradores de ETA recibían el «queo» (aviso) para huir desde un teléfono de la Seguridad del Estado, ya sabemos algo más desde la madrugada del miércoles. Se puede expresar con un nombre: Juan Manuel Piñuel, un español de Melilla, guardia civil, de 41 años, casado y con un hijo.

Pudo haber veinte muertos. O treinta. Los únicos responsables de su muerte habrían sido los terroristas, por supuesto. Harto está uno de repetir obviedades como harto está de oír condenas ridículas que tachan de «ratas» a los etarras y de «salvajadas» sus crímenes. Pero hagamos un poquito de memoria. ¿Quién dio legitimidad negociadora a la banda exhausta? ¿Qué dirigente socialista les otorgó a los testaferros y lacayos de ETA razones propias? ¿Quiénes fueron los que movidos por sus infinitas ansias de paz surgidas de lo más profundo de las entrañas elevaron de nuevo a los asesinos a la categoría de interlocutor del Estado de Derecho? ¿Recuerdan?
¿Se acuerdan de que cuando Zapatero llegó al poder ETA llevaba un año sin matar y no precisamente porque su antecesor le hubiera propuesto planes comunes a ETA en Loyola sino porque el acoso policial y legal estaba cobrándose los éxitos de una política de lucha sin cuartel contra el crimen político? ¿Recuerdan que la kale borroka había desaparecido y que no había terroristas en las instituciones vascas? Ayer, uno de los más grotescos propagandistas de la aventura de Zeta se preguntaba en la radio: ¿Qué tendrá que ver lo de Mondragón con el atentado de hoy? Mucho. El Gobierno trató a ETA como a un socio. Su único enemigo era la oposición democrática. Zapatero no pudo cumplir en la sociedad que él propuso. Ahora el socio exige de nuevo buen trato. Con sus argumentos. El de ayer se llamaba Juan Manuel Piñuel.

--------

LOS PACTOS CON PNV Y CIU, "CON ABSOLUTA NORMALIDAD"

La pequeñez es él. Y los señoritos del miserable equipo de Rajoy. ¿Cuál es el contenido de esos pactos de "absoluta normalidad" con los separatistas y permanentes beneficiarios de la ETA? ¿Qué les van a ofrecer que no les ofrezca Zapo? Se trata de la misma política de disgregación de España y la democracia  de Zapo, de una competencia en la misma carrera, por una nueva infame alianza. En nombre del realismo, el realismo de las poltronas. 

-------

En El Economista, el martes pasado:

TRES TESIS SOBRE EL PACIFISMO
 
1.- Si atendemos a la historia real, comprobamos que los movimientos pacifistas siempre han proporcionado una inmejorable (o impeorable) colaboración a los totalitarismos. Así ocurrió ante Hitler y ante Stalin, o en la “guerra fría”. A ellos se debió en gran medida la derrota francesa en la II Guerra mundial o el abandono de la población indochina en manos de las tiranías comunistas, de los Pol Pot y similares. Su consigna “antes rojos que muertos” durante la carrera de armamentos demostraba por una parte su mal disimulada simpatía hacia las dictaduras rojas, y por otra su complicidad con la política de intimidación comunista: si no os sometéis, moriréis.

2.- Esa tendencia totalitaria o pro totalitaria radica en que los pacifistas suelen atribuir los conflictos en las sociedades humanas a la maldad de unos cuantos individuos o grupos, generalmente “capitalistas”, y no al hecho de que la condición humana es conflictiva por naturaleza. Por lo tanto no proponen, bajo su propia responsabilidad, una posible solución a los problemas, ni admiten otras alternativas. Muy al contrario, se arrogan la propiedad de la paz, por decirlo así, y la convierten en un valor absoluto, por encima de la libertad o cualquier otro. Y en un arma para aplastar a quienes discrepan de sus soluciones, generalmente simplonas e histéricas: oponerse a ellas sería oponerse a la paz. Al final tratan de imponer la cesión ante los más violentos con el bello propósito de “salvaguardar la paz” (véase aquí el pro terrorista  “proceso” de idem). Jamás les veremos aceptar su responsabilidad en sucesos como los de Francia o Indochina, o en el reforzamiento de la ETA.

3.- El pacifismo es a la paz lo que el comunismo a los obreros, el feminismo a la mujer, el ecologismo a la naturaleza, el nazismo a Alemania, etc.: algo extremadamente distinto, en realidad opuesto. Algo parecido a un timo.

---------

Palestina

Asegurándose una relativa, aun si precaria, paz exterior, Adriano trató de reforzar la homogeneidad cultural del imperio sobre base grecolatina, mal recibida en algunos lugares, especialmente entre los hebreos. Reconstruyó la Jerusalén arrasada por Tito el año 70, pero como ciudad romana con el nombre de Aelia Capitolina (Aelia por el sobrenombre del propio Adriano), vedó a los judíos vivir en ella y les prohibió también circuncidarse, por considerarlo una mutilación. Sobre las ruinas del templo sagrado de Yahvé hizo erigir otro a Júpiter, y otro más a Afrodita en las inmediaciones del Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús. Ante tales ultrajes, los hebreos que permanecían en la zona tras la diáspora de Tito, volvieron a sublevarse en 132, al mando de Simón Bar Kojba, lograron grandes victorias iniciales y crearon un reino independiente durante un año. Adriano, con más de un tercio del ejército, marchó a Judea y aplicó una táctica de tierra quemada, cruenta en extremo y con desgaste de las propias legiones. Al final, los rebeldes perdieron la partida y Jerusalén continuó por varios siglos como Aelia Capitolina. Para erradicar hasta el recuerdo de los vencidos, la provincia fue integrada en la de Siria y rebautizada Palestina en honor a los filisteos, que habían disputado la posesión de aquella tierra a los judíos. Estos sufrirían una segunda diáspora, quedando algunas comunidades de ellos desperdigados por la región, sobre todo en Galilea. Tardarían dieciocho siglos en volver como poder político a aquella tierra, un caso de tenacidad sin parangón.

Herramientas

59
comentarios
1 amarna, día

D. Pio, absolutamente de acuerdo con Vd. ¿por qué no decir la verdad?, ¿por qué no gritar a los cuatro vientos que la solución a los problemas es destruir al zETAm-onárquico?. A la calle con nuestra bandera y nuestra rabia y sólo un tanque detrás de nosotros para que nos empiecen a respetar ¿qué tal zETAm?.

2 denebola, día

Buenas tardes: la apertura del hilo de hoy, junto con el ¿Recuerdan ? de Tertsch es una de esas cosas que a uno le gustaría gritar directamente al oído de tanto canalla miserable. El pueblo español no debería cejar hasta sentar en el banquillo al terrorista de la Moncloa.

3 denebola, día

Una idea para jlh: octavillas pidiendo juicio para zapo (y secuaces, mayormente rubalcaba) por colaboración con banda armada. ¿Que no estaría justificada la acusación? Justificadísima.

4 tigrita, día

Eta es una creación de la masonería francesa, que la utiliza como cuña para fraccionar el Estado Español. Cuando Franco prohibe la masonería, eta hace su aparición, ¿Casualidad? ¿ Y el santuario de eta en Francia desde el cual se planificaban los atentados no fue durante la presidencia de los masones Giscard y Miterrant?

5 Petro, día

Sí, D. Pío: estamos en democracia... pero de una sociedad en que capas amplias de la misma pierden cualquier atisbo de fuerza mientras se descomponen moralmente. Hay miedo a decir la verdad y hay desidia, que es aún peor que el miedo pues aún pudiendo, uno no hace porque simplemente no le apetece... tal es la flojera ética y personal.

6 Sherme, día

4# Tigri, ETA salió de un SEMINARIO de los curas separatistas vascos. Así que déjanos en paz a los masones que nada tenemos que ver. Franco prohibió y masacró a la masonería y a los masones ya en la guerra civil... después de ella, inmediatamente, publicó la ley para la "Represión de la Masonería y el Comunismo" -por ese orden-, faltaban casi 30 años para que se formara la ETA. Es lo que pasa, sigues las "informaciones" de Momia-Quixote-madriles-zafiro-etc" y así te va, que confundes la velocidad con el tocino.

7 Ronin, día

Mandilones a votre maison.

8 tigrita, día

No quiero negar que la idea de una organización nacionalista armada, pudiera tener su origen en algún seminario; pero sin el santuario Francés y sin la ayuda de la masoneria, eta le dura a Franco dos telediarios.

9 javf17, día

Modestamente D. Pío, sin tratar de enmendarle la plana, algunos iríamos más allá: Al PNV “bendecido” secularmente por esa mayoría del luciferino episcopado y clero vasco, junto con algunos destacados Odones, Lópeces, etc.… auténticos RECOLECTORES DE NUECES, no les cuadra la condición de CÓMPLICES, sino de auténticos y genuinos AUTORES. Los autores oficiales no son más que repugnante y sucia mano de obra, auténtica carne de presidio, con permiso siempre de algún que otro fiscal o juez estrella…

10 Ethelwir, día

Desde la sociedad civil, y sin pertenencia a ningún partido político, un grupo de personas que hemos vivido muy de cerca las grandes movilizaciones sociales de la pasada legislatura en defensa de nuestro actual marco de convivencia, observamos con preocupación que los principios que han dirigido esa rebelión cívica son abandonados por casi todas las fuerzas parlamentarias. Desde el sentimiento de orfandad que esto nos produce, nos dirigirnos a la sociedad española a través del presente manifiesto. http://alternativaazapatero.org/?page_id=6 ¡Pásalo!

11 Criti, día

Una muestra de cómo el PP ha sido completamente tomado por una banda de mediocres y sin ningún bagaje político es la noticia de portada de LD a raíz de las palabras de un tal Lasalle sobre María San Gil: Lasalle, sobre San Gil: "¿Quién es esta tía, no se ha enterado que el PP ha cambiado?" Que álguien desconocido para el 90% de los votantes del PP, el tal Lasalle, le diga a uno de los estandartes y baluartes del PP refiriéndose a ella con esas palabras, demuestra que el PP ha sido tomado por los burócratas de medio pelo que PRISA impone al PP cada cierto tiempo. Lo gracioso es que un tio que nada ni a nadie representa le diga a la presidenta del PP vasco que quién se ha creido. Ver para creer. Los Sorayos menospreciando, atacando, vapuleando a los grandes líderes y estandartes del PP. Sigo diciendo lo mismo desde hace ya varias semanas: votar al PP en estas condiciones es un error. Y el máximo responsable de lo que pasa en el PP no son el Lasalle este, ni la Villalobos, ni la Soraya. EL principal responsable es Mariano Rajoy, pues si él es el lider del partido, se supone que debería de El líder del partido popular no puede seguir dando cancha a los Sorayos, los Sorayos que, además de no tener ningún bagaje político en elecciones, ni en cargos públicos, están por la labor de vapulear a los grandes espadas del PP. Y si lo que quieren los Sorayos del PP: Soraya, Gallardón, Lasalle, Villalobos es cargarse el PP, que se lo carguen ya, pero que al menos los Zaplana, Acebes, Maria San Gil, Arístegui, Mayor Oreja, Vidal Quadras y muchos otros denuncien la situación del PP y vayan preparando un nuevo partido político. Lo dicho, es necesario que el PP se pegue un fuerte batacazo electoral para que las cosas cambien para bien dentro del PP. Cuando las baronías del PP en Valencia, Madrid, Murcia, Castilla Mancha, Galicia sufran en sus propias carnes el batacazo electoral será cuando los empresarios y poderes fácticos y económicos que dependen del PP les forzarán a volver a la línea de firmeza, a recuperar a los grandes espadas del PP.

12 Ronin, día

Lasalle, apellido francés. No me extrañaría que fuera otro mandilón.

13 tigrita, día

Criti: las vacas sagradas del PP no levantarán la voz, hasta que no vean sus garbanzos amenazados. ¿Solución? ¡Abstención en las europeas!.

14 bakea, día

Ha dicho usted lo que nadie de la clase política le interesa decir. La banda terrorista ETA no son sólo los que aprietan el gatillo o ponen las bombas, ni los que financian los atentados, ni el brazo político de ANV, son también los partidos que se llaman democráticos y que asumen los mismos objetivos de la banda porque es una manera de justificar sus acciones y de darles apoyo moral. Para mí estos políticos son mucho peores que los propios terroristas porque además de colaborar con ellos no arriesgan nada. Esta clase política miserable y corrupta son los que están manteniendo a los terroristas para beneficiarse siempre de sus crímenes.

15 taraza, día

Sí, Moa, de acuerdo: las cosas son como dices. Ningún partido político se atreve a atacar de frente, el asunto terrorismo. Ayer mismo, el PP, rectifico, los Diputados del PP, algún Diputado del PP, por lo menos uno, tras la "oración funebre" por el guardia civil asesinado debió cargar con ZP, y contra todos aquellos Diputados que en la legislatura anterior autorizaron al Gobierno ZP a tomar contactos con ETA. Esa autorización sigue en vigor, pues no ha sido derogada expresamente. ¡Ni un solo Diputado del PP cargó contra el Gobierno!. Si lo fuese, tendrían que echarme del hemiciclo, para callarme. ¡Por Dios: entre 154, ni un solo cargó contra ZP! Pero hay más, Moa: el Gobierno que pidió, y consiguió, tal autorización del Congreso de los Diputados, había salido de las filas de un partido político que en estas últimas elecciones todavía consiguió 5 Diputados más que en las anteriores elecciones. Es decir, la ciudadanía revalidó la villanía. Dentro de otros 30 años, los políticos de entonces seguirán "condenando y rechazando, enérgicamente, estos viles asesinatos". Y asisten a los funerales, como si nada. Todo es farsa y mentira, todo cartón piedra. Bien, Moa: has puesto en su sitio la historia del pueblo hebreo. ¿Quienes habitaban pues, Palestina, cuando los árabes pasaron por allí, con su Guerra Santa? El tesón, la tenacidad, del pueblo hebreo, un hecho sin parangón. Pasaron egipcios, asirios, medos, persas, babilónicos, romanos, árabes... todos pasaron y ahí está, otra vez, el pueblo hebreo, formando pueblo. Y estará, Moa, y estará también dentro de otros 2 mil años, y más.

16 taraza, día

15 corrección En la línea 4 dice "con ZP" y debe decir "contra ZP".

17 xka, día

Hace ya mucho que tengo clara la implicacion del PNV con ETA. Son 30 años en los que con todas las competencias necesarias: interior, educacion..., con todo su poder en el pais vasco, y no han hecho NADA, en contra no ya solo de ETA, sino del mundo etasuno, larva de la que sale todo etarra. El nazionalismo nunca suelta cuando muerte, y creer que se puede dialogar con el mismo ofreciendole lechuga y zanahoria es propio de cretinos que no han aprendido nada desde que comenzo la democracia en este pais llamado Expaña.

18 jkl127, día

Un ejemplo mas de la perversión del lenguaje en el que, como forma de colaboración, esta dispuesta a caer la derecha. Titulares en un diario, digamos conservador, (Diario de Navarra, domingo 20 de Abril de 2008) reproduciendo unas manifestaciones de la recien ministra de defensa, la separatista Carme Chacón, que nos puede mostrar lo que estan empeñados en divulgar los medios conservadores al socaire de las nuevas formas de hacer política, del PP rajoyano: 1º)"Os alejais de la comodidad y de la tranquilidad para venir a sembrar bienestar y paz". ¡Yo siempre creí que el ejército estaba para hacer la guerra!. Bajo la óptica progre el ejército esta para hacer bienestar y paz. ¡Toma ya!. 2º) "Todos los españoles sienten un inmenso orgullo y admiración por el trabajo que realizais, al servicio de España, la paz, la libertad y la igualdad". Los socialistas, con la colaboración de la derecha, nos dejan claro que con ellos el ejército trabaja, ¡se ha vuelto progresista!. Ya no son los tradicionales vagos que se pasaban todo el día sin hacer nada, ahora con ellos trabaja. ¡Y no trabajan para hacer la guerra!. Trabajan para la paz. Y para la libertad y para la ley, ocupaciones, pensaba yo, de los políticos. Que no nos extrañe pues, que algun día los militares se sientan convencidos de las nuevas tareas que les asignan los progres socialistas y se decidan a entrar en el parlamento a elaborar la ley, buscando su idea de la libertad, y por la paz ausente de crispación. No deberá de extrañarnos, se lo han asignado los buenos.

19 HGE, día

La realidad aún sigue ahí Estamos los vascos y por ende los españoles en un momento en el que debemos hacernos cargo de que las cosas están como pensamos que están, y no atenernos tanto a las floridas declaraciones gubernamentales como a lo que la realidad nos está diciendo que es. Si la situación económica es grave después de años de inacción del Gobierno, la actual coyuntura en el País Vasco hace presagiar cosas aún peores. Cosas de las que no debemos apartar la mirada, ni imaginar que sólo ocurren en los periódicos, esa especie de ficción en que se ha convertido la política en España de 2004 a nuestros días. Porque un día como hoy me levanto y pienso, casi redescubro con espanto que verdaderamente hay en la sociedad vasca contemporánea personas que ansían -por encima de cualquier otra consideración política, incluso vital- la secesión de España y un Estado euskaldún, homogeneizador, y lo quieren de manera inmediata, sin importarles las consecuencias, la consecuencia lógica que se impone en última instancia: ese anhelo de separación de “lo español”, de renuncia y de automutilación para ser “sólo vascos”, conllevaría indefectiblemente la expulsión (o “limpieza étnica”) de cientos de miles de vascos por ser españoles o por querer seguir siéndolo. En rigor, es ésta la auténtica significación política de todas las víctimas del terrorismo de ETA: su identidad española. Porque ETA ha cometido todos sus crímenes en nombre del Pueblo Vasco (y Trabajador, en su versión socialista): desde el asesinato de militares a las matanzas indiscriminadas como la de Hipercor; las campañas terroristas contra la central nuclear de Lemoniz, la autovía de Leizarán o la Y Vasca; el asesinato de concejales del PP y del PSE; la extorsión a empresarios, los secuestros, las amenazas, la presión constante sobre la sociedad vasca… todo lo ha hecho ETA siempre en nombre del Pueblo Vasco contra España y los españoles y ha sido jaleada además por buena parte del nacionalismo vasco, por encima y por debajo de las siglas partidistas. Por eso es tan vil la estrategia surgida del Pacto de Estella, abrazada a posteriori por los socialistas vascos, primero, y por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, después. El referéndum ilegal de Ibarretxe es la meta de llegada del proceso secesionista, aunque el propio Ibarretxe cogido de la mano por Patxi López nos intentarán convencer de que “no es la meta de llegada, sino la línea de salida para un proyecto en común de todos los vascos”. Y entonces surge la pregunta, casi con espanto: ¿si el propio Gobierno de España nos vende, qué se supone que debemos hacer? Una pregunta que, en realidad, no tendría cabida si la Constitución de 1978 siguiera vigente, porque ésta prohíbe a particulares, familias e incluso a los partidos políticos enajenar cualquier parte del territorio nacional español, que pertenece a todos los españoles, depositarios de la Soberanía Nacional. Soberanía traicionada en las Cortes, donde se supone que se expresa, por Rodríguez Zapatero y sus aliados cuando aprobaron el Estatut, que finalmente recoge en su Preámbulo la palabra “Nación”. Este Gobierno nos ha quitado a los españoles, a todos, la Soberanía sobre España, sobre la España como territorio político y también como espacio físico, para poder repartir las áreas de influencia, de inversión, o el propio río Ebro (que, al cabo, siempre fue patrimonio de los íberos) a gusto de los nacionalistas y demás clanes autonómicos. Su responsabilidad en el fomento del separatismo en casi absoluta, y ha logrado acrecentar con sus pactos contra el PP la amenaza más grave contra la Nación española en muchas décadas. Por eso la pesadilla de la España democrática de nuestro tiempo es comprobar que estamos efectivamente despiertos, y que esta realidad innegable parece pasar desapercibida a una mayoría de españoles mientras el Gobierno quiebra la unidad nacional y, como consecuencia, la igualdad de todos los españoles entre sí y la solidaridad de unos compatriotas con otros. ¿Cuánto tiempo les queda, pues, a las libertades públicas e individuales?

20 denebola, día

#19,HGE Estamos en un momento mucho más delicado que cualquier otro por el que haya pasado nuestra nación. Incluso la invasión francesa no tuvo el peligro que ahora vivimos. ¿Por qué? Porque aquella era una nación dispuesta a luchar. Y una nación dispuesta a luchar, vence. Algún día lo sabremos todo sobre el 11-M. Entretando, es indiscutible que fue la masacre la que llevó al poder al terrorista rodriguez, según J.J. Esparza un cerebro adolescente, irresponsable y criado en el odio a su propia cultura. Un tipo que no pasaría de imbécil en cualquier otro puesto pero que, como presidente del gobierno, es la amenza más seria que ha sufrido nuestra nación en siglos. Y lo es porque llega en una época en que los españoles parece que ya no están dispuestos a luchar. O quizás es que no ha llegado el momento aún. Porque hemos pasado del "shock" del 11-M a la esperanza de que el PP enmendase la situación, y de ahí al nuevo "shock" de la traición de mariano rajoy. ¿Será tarde cuando despertemos? Nunca es tarde, aunque el tiempo pasa. Nos faltan capitanes dispuestos a dar el salto adelante, y falta gente dispuesta a decir "hasta aquí hemos llegado". Aunque seguro que una inmensa mayoría recibiría con alegría la liquidación de las autonomías, la proscripción de los nacionalismos, la necesaria limpieza de jueces corruptos y la refundación de la vida política en torno a nuevos partidos. Es probable incluso que una buena parte de la izquierda viese bien la desaparición del psoe, ese partido corrupto y violento, auténtica lacra y freno para el progreso y la libertad de los españoles. ¿Se conseguirá eso pacíficamente? Lo dudo.

21 denebola, día

"Es probable incluso que una buena parte de la izquierda viese bien la desaparición del psoe, ese partido corrupto y violento, auténtica lacra y freno para el progreso y la libertad de los españoles." pero ¿cómo he podido escribir esto? ¡Una buena parte de la izquierda! ¡Pero eso es imposible!

22 HGE, día

Pues eso, denebola, que los españoles han desertado de sus responsabilidades y obligaciones patrióticas, porque piensan que España (incluso nuestros antepasados) nos deben algo a los españoles de la hora actual, cuando en realidad es al revés. En cualquier caso, yo también creo que de la misma manera que el PSOE y sus aliados pueden socavar el Estado de las autonomías sin que a la gente le afecte, un partido que lidere el cambio y la regeneración democrática podría llevar a cabo la descentralización a municipios y provincias, vaciando de contenido el sistema autonómico hasta su liquidación, que no sería tampoco echada en falta por nadie. Mejorar y acercar la Administración al ciudadano, al vecino, y acabar con la corrupción de los caciques a traves de la independencia del poder judicial son medidas claves para resolver la mayoría de los problemas de los españoles en la hora actual, desde el reparto del agua y de las inversiones, hasta el estado deplorable de la educación, pasando por la representatividad en las cámaras (Congreso y Senado) y la fortaleza de las instituciones democráticas (desde las maltrechas y maltratadas FSE hasta los servicios públicos). Pero hace falta ese liderazgo nacional, político e intelectual, y Mariano Rajoy no está dispuesto a encarnarlo (entre otras cosas, porque no sabría por dónde empezar, ¡no parece muy convencido de poder sentirse orgulloso de ser español!).

23 lead, día

[Palestina y palestinos] Taraza #50 En el hilo anterior, varios blogueros hemos tratado el asunto de Palestina y los palestinos con motivo de los comentarios de jlh al artículo de Pilar Rahola sobre la conferencia de una terrorista palestina en una universidad de Barcelona. Taraza comenta en su #50: Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes... tienen capacidad suficiente para acoger todos los palestinos, y, además, proporcionarles recursos necesarios para vivir. Esta solución lleva años comentándose en la prensa mundial, así como la razón de que esos países árabes no quieran acoger a los palestinos. Aparte de que ello sería reconocer el triunfo de Israel (el éxito de su sociedad occidentalizada frente al desbarajuste árabe) y su derecho a existir, los palestinos serían el germen de la inestabilidad social y política de esos países. Además, ello quebraría la doctrina que recordaba en mi post de que toda tierra alguna vez conquistada para Alá y su profeta Mahoma permanece como "tierra sagrada musulmana" hasta la consumación de los siglos (como se evidencia en la reclamación de Al-Andalus, es decir, España). Como tantas veces se ha dicho, los palestinos son "los judíos árabes", es decir, una minoría más secularizada y evolucionada que los sátrapas que gobiernan esos países árabes no la quieren en sus respectivas casas. Prefieren que los palestinos hagan de carne de cañón para mantener in eternum un conflicto "exterior" a sus países, viejo truco para distraer a sus respectivos pueblos de centrarse en la evidente realidad del fracaso de esos gobernantes corruptos. A más conflicto palestino-israelí (con los EEUU al fondo) menos problemas en casa.

24 rajoydim, día

QUÉ GROTESCO ESPECTÁCULO, Ver a según que políticos en el entierro de hoy ha sido vomitivo. Sí, sin duda, había muchos cómplices de la banda genocida ETA entre los representantes de la apestosa clase política que tenemos la desgracia de padecer. Con estos políticos jamás se acabará con esta banda de analfabetos criminales y para nada sería difícil si hubiera voluntad porque no son nadie. ¿Nunca se atreverán los señoritos del PP a impulsar la cadena perpetua para delitos de terrorismo? ¿No son suficientes 40 años de asesinatos? Qué asco me da el PP.

25 narabanc, día

buenas tardes queridos comentaristas.Yo, la verdad, no se por donde empezar.Es que me quedo muy mosqueado oyendo las vaciedades y tonterías de la señá Rubianes, o sea Chacon, las falsedades contínuas de los colaboradores de la eta,Rubalcaba y Zp,(en mi opinión),y las chorradas de un buen funcionario que es lo que es Rajoy que debería dimitir ya mismito, pero ya !!!!!!. Ya no puedo tragar eso de la erchancha, los mossos, el pufo vasco, el navarro, el per, los estatutos de los ....Todas estas martingalas se tienen que acabar o acabaremos mal, pero que muy mal.Las partidas políticas y las sindicales tienen que vivir de sus afiliados y dejar ya de chuparnos la sangre, que estamos de ellos hasta las... El combate está en la cultura, la difusión de ideas y de verdades, en desenmascarar a la gentuzarra y a la inmensa panda de vividores, todos los días, con pasquines, octavillas, carteles ,diarios y un cambio radical del lenguaje ,del ordinario al de combate. Hay que decirle a la gente que el socialismo es robo, es la corrupción de lo social, es sectarismo, es golpismo y está siempre, siempre, a favor del moro, de la Urss, de China, de Francia, del bolchevismo Y SIEMPRE CONTRA ESPAÑA.Y, por favor, no me hagan hablar de Mamardón.

26 jlh, día

# 3 denebola Me parece bien la idea. De hecho yo defiendo que al partido que hay que ilegalizar por ser el brazo político de eta no es anv, sino el psoe. Pero hay que buscar la forma de redactarlo para que cale en un posible lector de izquierdas. # 4 tigrita eta es una banda terroristas socialista. Su lema es ¡Por una Euskalerria libre, reunificada, socialista y euskakdun! Además, ha recibido el apoyo de muchos miembros de la Iglesia Católica vasca desde su creación hasta nuestros días (como bien dice Sherme). Así que no hay que buscar explicaciones ocultas ni ocultistas en posibles vinculaciones con la Masonería, ni con el Atleti de Bilbao, ni con el Real Unión Club de Irún: eta es socialista, y como tal actúa.

27 Ethelwir, día

Buenas noches. =========== "SI PREFIERE ESTAR CON LOS NACIONALISTAS, QUE SE VAYA" Foro Ermua reprocha a Rabanera que censurara un comunicado que iba más allá de la condena El miércoles por la tarde, el ex diputado general de Álava, Ramón Rabanera (PP), consiguió impedir que el Foro Ermua leyese un comunicado que iba más allá de la simple condena del atentado y que reflejaba los valores constitucionalistas en su acto de repulsa al atentado en Vitoria. Este jueves, Iñaki Ezquerra, presidente del colectivo, le ha dicho que "si prefiere estar con los nacionalistas, que se vaya con ellos". Rabanera, senador, es uno de los pocos dirigentes del PP vasco que abogan por un acercamiento a los nacionalistas. http://libertaddigital.com/noticias/kw/eta/ezquerra/rabanera/terrorismo/kw/noticia_1276330443.html

28 denebola, día

"...consiguió impedir que el Foro Ermua..." ¿Cómo se hace eso? ¿Por la fuerza? ¿Les quitó el comunicado de las manos? ¿Los amenazó? ¿Cómo?

29 DeElea, día

“Hay una forma instintiva de percibir el rango que, más que nada, es un individuo de rango elevado; hay gusto por los matices en las manifestaciones del respeto que revelan un origen y unos hábitos aristocráticos. La finura, la bondad y la altura de un alma se ven sometidas a una peligrosa prueba cuando ésta se cruza con una realidad de primer rango, sin estar todavía protegida, por el temor que inspira la autoridad, contra los asaltos y las torpezas inoportunos; con una realidad que se abre camino como una piedra de toque viviente, que todavía no ha sido catalogada ni reconocida, que está llena de tentaciones y que tal vez se haya escondido y disfrazado voluntariamente. Aquel cuya tarea y cuyo ejercicio consisten entre otras cosas en sondear almas se servirá de las múltiples formas de este arte para calibrar cuál es el valor último de un alma, a qué grado jerárquico pertenece de una forma innata e irreversible; someterá entonces a prueba el instinto que induce a respetar. La diferencia engendra odio; la vulgaridad de muchos caracteres individuales salpica de pronto, como si fuera agua sucia, cuando pasa por su lado cualquier vaso sagrado, cualquier joya extraída de un estuche cerrado, cualquier libro marcado con el sello de un gran destino; mientras que, por otra parte, se produce un silencio involuntario, una vacilación en la mirada, una inmovilización de todos los gestos, en los que se manifiesta que un alma está experimentando la proximidad de lo que hay más digno de veneración. La forma en que se ha mantenido hasta hoy el respeto hacia la Biblia constituye tal vez el mejor ejemplo de disciplina y de constumbres refinadas de nuestro continente debe al cristianismo. Esos libros tan profundos y tan importantes necesitan la protección de una autoridad tiránica y externa, que les asegure los milenios de pervivencia necesarios para que se apure todo su sentido y su significado. Ya es mucho inculcar a la gran masa (en los superficiales y en los estómagos de todo tipo que digieran demasiado deprisa) el sentimiento de que no tienen derecho a tocarlo todo, de que hay vivencias sagradas ante las cuales se ha de descalzar y apartar sus sucias manos. Este es quizá el grado de humanidad más elevado a que puede llegar esa gran masa. Por el contrario, no hay nada que produzca tanto asco en esos que se llaman cultos, en los que creen en las “ideas modernas”, que su falta de pudor, que esa desenvoltura insolente de su mano y de su mirada que les lleva a tocarlo, lamerlo, palparlo todo. Es posible que en el pueblo llano, entre los campesinos fundamentalmente, se siga dando en proporción un gusto más aristocrático y un tacto mayor en lo relativo al respeto que el que encontramos en ese mundo de intelectuales y cultos advenedizos, habituados a leer el periódico.” Friedrich Nietzsche ………………… “Perdona DeElea, ¿ese Friedrich Nietzsche es el mismo que decía que Dios ha muerto?” …………………………….. ¿Usted qué cree Odafraja? Y en caso de que fuese así ¿se atrevería a razonar la contradicción que supone respecto al texto anterior y otros similares del autor?

30 taraza, día

23 lead. Esperaba una respuesta parecida. ¿No fue Hussein de Jordania quien primero vió el peligro palestino para su estabilidad personal, y se cargó algunos miles? ¡Menuda zona!

31 lead, día

[ETA, movimiento aldeano nacional-socialista] jlh le contesta a tigrita en #26 diciendo que: eta es una banda terroristas socialista. ETA es una banda que se proclama ella misma como nacionalista y socialista. Es decir (confesión de parte), ETA es una banda nacional-socialista. Su equivalente en la Alemania nazi fueron las SA, las secciones mamporreras de asalto de Ernst Röhm. En Italia sería los escuadristas de los Fasci di Combattimento de Mussolini. Todos estos movimientos son derivaciones nacionales del invento de Lenin de la vanguardia obrera BOLCHEVIQUE. Por cierto, Joseph Göbbels, el maestro de la agitación y la propaganda (agit-prop), que tomó de Lenin sus fórmulas, fue miembro destacado del Partido Nacional Bolchevique Alemán, uno de los embriones del Partido Socialista Nacionalista Obrero Alemán, el PSOA (después llamado, para abreviar, Partido Nazi) que refundó Adolf Hitler. La Historia se repite. Tigrita: No sé de las implicaciones de la Masonería francesa en el nacimiento y mantenimiento de ETA. Lo que sí sé es que las raíces de ETA están en el PNV y en ANV; conozco muy, muy bien a alguno de los proto-etarras del movimiento EKIN, formado por señoritos estudiantes de los años 50, de clase media y alta clase media de Vizcaya y Guipúzcoa (Julen Madariaga, José Mª Benito del Valle, Miguel Barandiarán, etc.): nada que ver con la Masonería francesa...lo cual no quiere decir que, posteriormente, Giscard d'Estain y otros grados 33 no intentasen manejarla para beneficio de Francia y debilitamiento de España, eje de la política francesa desde Francisco I, Richelieu, Mazarino, Napoleón, etc. Quien sí manejó ETA fueron los servicios secretos soviéticos como si fuera un movimiento terrorista del Tercer Mundo, ya que ETA tuvo y tiene una ideología tercer-mundista, típica del aldeanismo de la "tierra llana" (gente del interior, no urbana, anti-bilbaína y anti-donostiarra), nada que ver con los urbanitas de la hora cero.

32 Criti, día

La Vicebollo dándole la bienvenida al circo a la Sorayita. Bienvenida al circo Sorayita, vamos a ver quién es más progre de las dos! Quién es más cursi! Quién le hecha más cuento al asunto! En fin, el parlamento político español es un circo, vamos a echar de menos a voces autorizadas como la de Zaplana y vamos a ver una lucha encarnizada en ver quién es más progre si super Soraya o la Vicebollo: http://es.youtube.com/watch?v=kw4P9w2zJDI Un servidor como ya tiene no decidido votar al PP, lo único que está esprando es a las próximas elecciones para votar a AES y darme un gustazo.

33 Criti, día

Quise decir que un servidor ya tiene decidido el no votar al PP y que este círculo no va conmigo. Si quieren ganar el voto progre, irremediablemente perderán el mio los peperos.

34 Criti, día

perdonen por los errores en la redacción de mis intervenciones, todos tenemos derecho a tener una mala noche y que conste que el motivo es un duro día de trabajo. Resumiendo: El parlamento se ha convertido en un circo, en el que Sorayos y Vicebollos van a competir en progresía, en estupidez, en idiotez y que ese circo no va conmigo. Lo que requiere la democracia Española es un político que hable alto y claro a los Españoles y se deje de hacer el progre. Buenas noches y buena suerte Vicebollo y Soraya.

35 Momia, día

Que la Masonería maneja a su antojo a ETA y al PSOE es evidente. Y silenciarlo es de cobardes.

36 Momia, día

LA MASONERÍA FRANCESA, VERA, GARZÓN, ETA y EL 11-M. http://paz-digital.org/new/content/view/672/138

37 Momia, día

LA CONSPIRACIÓN MASÓNICA EN ESPAÑA. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/isabel_duran/mason/masoneria/masonico/ricardo_de_las_heras/kw/noticia_1276321058.html

38 Momia, día

Los francmasones del Gran Oriente de Francia, los grandes enemigos de España y de la Iglesia Católica, siempre han manifestado abiertamente que se opondrían a cualquier referencia a Dios en la Constitución Europea. Una España católica, fuerte, próspera, unida, es lo que no pueden soportar los mandileros criminales del Gran Oriente de Francia, los mismos que han mantenido el santuario francés de ETA, y que han manipulado siempre a su antojo al PSOE.

39 Momia, día

GRAN ORIENTE DE FRANCIA. http://www.google.es/search?hl=es&q=youtube&btnG=Buscar+con+Google&meta=

40 Momia, día

GRAN ORIENTE DE FRANCIA. http://es.youtube.com/watch?v=cL-TfAfGFGk

41 Sherme, día

35 a 40# Joopé... y la burra al trigo...

42 Sherme, día

35 a 40# Podrías haber puesto mejor este enlace, mucho más ajustado a la REALIDAD y a la VERDAD: http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276234745 "El balance de estas páginas es desolador. Lo que se ha mitificado como elemento clave de la modernidad europea fue una gigantesca estafa que a la torpeza y las bajas pasiones añadió la voluntad criminal. Es imposible, y así lo recuerdan los autores en varias ocasiones, no evocar lo que habría sido de la dulce Francia, y del resto de Europa, si se hubiera conseguido detener esta carrera al abismo, este error monumental que determinaría durante décadas, incluso siglos, el porvenir del Viejo Continente, pues se elaboró una mitología del corte revolucionario en la que se inspiró obsesivamente el progresismo. Entre los autores encontramos algunos tan prestigiosos como Emmanuel LeRoy-Ladurie, Pierre Chaunu, Jean de Vigerie, Ghislain de Diesbach o Jean Sévillia, periodista este último que se ocupa de las conmemoraciones de la barbarie. Pero no se trata de una obra para historiadores. Es un libro apasionado, capaz de enganchar al lector porque demuestra hasta qué punto siguen doliendo todavía hoy algunas de las heridas abiertas por la Revolución, y cómo siguen pesando las mentiras que ésta ha venido suscitando desde hace más de doscientos años. "

43 Sherme, día

o este: http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276234743 El nacimiento del terrorismo en Occidente o inclusive este otro: http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276234741 "La tesis central del ensayo de Robert Kagan se puede condensar así: el mundo avanza hacia una nueva división, esta vez entre potencias liberales y democráticas y potencias autocráticas. Para que prevalezcamos, y para que nuestros valores existenciales no se vean asaltados o corrompidos por el auge de la política de poder, sería necesario constituir una agrupación de nuevo corte que reúna a las naciones democráticas. Kagan aboga, pues, por erigir un Eje del Bien que se oponga eficazmente al Eje del Mal, dicho en corto y brutalmente. Kagan tiene razón. Las instituciones que nacieron en las décadas de 1950 y 1960 estaban pensadas para resolver los problemas de las décadas de 1930 y 1940. En pleno siglo XXI, en la era Post 11-S, debemos dotarnos de nuevas herramientas para afrontar los retos del mañana. La alianza de democracias por que aboga Kagan podría ser una buena idea.

44 Madriles, día

Rajoy se ha convertido en el gran traidor de la derecha española, en un esperpento nacional, en el seguidismo del PP al golpismo del 11-M, en el felón de la segunda transición impulsada por el PRISOE para la destrucción de España: ha usurpado el papel y el guión de Gallardón.

45 Madriles, día

ETA simplemente es una mafia de criminales que trabaja para un patrón. ETA no es el cerebro. ETA son los tentáculos ejecutores. Echar la culpa a ETA no sirve de nada. Y ahora toca crimen, sangre y muerte, para dar coartada a los golpistas del 11-M que escenificarán su lucha contra ETA, mientras seguirán negociando en las sombras la destrucción de España, sobre todo ahora que Rajoy les da cobertura y les cubre la retaguardia. Se está ejecutando la segunda transición en los cenáculos políticos, la que se gestó con la matanza y el golpe de Estado del 11-M, ahora con la colaboración inestimable del Partido Popular.

46 odafraja, día

A ver, se os olvida con facilidad que el Ministro del Interior el 11-m era un individuo que no tuvo la vergüenza de irse a su casa en su momento y esperó 4 años a que lo echaran. El PP llevaba 8 años en el poder y si los mandos de la policiía eran unos ineptos, corruptos y demás, la culpa era de quien ostentaba el poder y no hizo nada para remediarlos. Se hicieron unas elecciones libres y sin pucherazo y el PP perdió en gran parte porque los votantes no confiaban en que les estuviesen diciendo la verdad los mismos que les habían mentido sin ruborizarse en varios temas importantes (armas de destrucción masiva, hilillos de plastilina, etc). Denebola, si no hay un levantamiento de individuos como usted es por varias razones, entre las que están la falta de testiculina, el tener un ejercito de chiste y el que los que piensans como usted son 4 gatos. DeElea, me parece genial que guíes tu vida por los preceptos escritos por unos amiguetes hace un montón de siglos, eso mismo hacen en los países musulmanes, así les va.

47 DeElea, día

¿Qué tendrá que ver esta respuesta: “DeElea, me parece genial que guíes tu vida por los preceptos escritos por unos amiguetes hace un montón de siglos, eso mismo hacen en los países musulmanes, así les va.” Con lo que le preguntaba en el mensaje # 29? …. Patético. Mira buen Odry me parece genial que acompañes y guíes tu vida por tú propia estupidez, al fin al cabo la estupidez es una “tradición” muy antigua. ¡Animo! te preveo un gran futuro como espíritu de la golosina… …. Y eso que estábamos hablando de Nietzsche ¡Jorl!

48 odafraja, día

Y tan antigua que es la estupidez, vamos que la ejercen millones de personas adorando dioses inventados, creyéndose milagros, guiando su vida en pareja por lo que le dicen unos hombres que no han probado mujer ( al menos eso dicen ) y que no tienen que convivir con su pareja, echando de menos épocas donde había que pagar diezmos a unos caraduras ( y eso pasaba este siglo durante la dictadura de mi vecino). Como libro de aventuras la Biblia es muy interesante, pero vamos hay muchos otros libros muy amenos y que cuentan historias tan fantásticas como la del imlagro de los panes y los peces, la apertura de un mar, etc. Es más hay peliculas muy divertidas con una temática similar, por ejemplo La vida de Brian.

49 gaditano, día

Odafraja,te escribo como agnóstico-o ateo,según lo definas-que encuentra un tanto desagradable tu tratamiento despectivo de la creencia religiosa. ¿Podrías tú ilustrarme sobre qué amiguetes forman tu sustento espiritual, porque si es cierto que en la Biblia hay cosas objetables, o en las prácticas seculares de las iglesias,por más que busco no veo individuo,grupo político o cofradía humana no religiosa que no peque o haya pecado tanto y más que las religiones? Dános unos cuantos nombres,no sé,Marx,Bertrand Russell,Rousseau, Margaret Sanger, la fundadora del feminismo abortista,Sartre,o las Internacionales Comunistas y Anarquistas, los diversos partidos socialcomunistas,los paganos nacionalsocialistas...quién ilumina tus reflexiones Odafraja? Dinoslo y les sacaremos los colores.

50 DeElea, día

Si, la vida de Brian es muy divertida, espero no obstante con ansias la segunda parte “La Gaseosa y superficial vida de Odry” una superproducción rellena de de increíbles insustancialidades. Odry avísame cuando pienses algo con sustancia. Para infantilismos ya existen los niños pequeños. Simples pero nobles… no solamente simples…. Cambio y corto.

51 tigrita, día

En esto estoy de acuerdo con Odry, siempre es mejor creernos nuestras propias burradas que no lo que dicen los libros que no hacen sino confundirnos.

52 gaditano, día

tigrita: Desde luego en tu caso no hay escasez alguna de burradas que estés dispuesta a tragarte.nada originales ninguna de ellas, aunque hay cierta originalidad en la manera en que tú las mezclas, las burradas comunistas con las burradas franquistas.

53 gaditano, día

Quiero informar a los lectores del blog y a Don Pio Moa de que he formulado una queja ante el Defensor del Pueblo, Sr.Múgica, y el Valedor do Pobo en Galicia, Sr.López González, por el hecho de que en la Residencia Oficial del Presidente de la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela,sólo ondee una solitaria bandera de Galicia, de enorme tamaño y visible desde casi toda la ciudad y sus alrededores, y esté ausente la bandera nacional española como ordena el Artículo cuarto de la Constitución. Les mantendré informados de las respuestas que reciba,si es que recibo alguna.

54 odafraja, día

Tigrita, si que es bueno leer libros, prueba a hacerlo, seguro que aprendes que los gobiernos de Chávez, Morales y similares no son una gran solución, más bien un problema para sus conciudadanos. Gaditano espero que tengas respuesta a tu queja, pero me temo que será complicado que te digan más que buenas palabras y pocos hechos. Se que se puede desmontar fácilmente cualquier ideología, salvo que estés cegado por ella.

55 gaditano, día

Odafraja: Es verdad que en este blog hay bastantes dinosaurios de la derecha más cavernícola, pero eso no tiene que ver con el respeto y la profundidad con el que se deben tratar las creencias religiosas que surgen de algo universal común a todos los seres humanos: el misterio de la existencia que jamás será explicado por la ciencia,por definición. La Ciencia sólo puede examinar y explicar las leyes de lo que existe, pero jamás podrá explicar por qué algo existe más bien que nada, como tan bien vió Wittgenstein, que llamaba a esto,"lo místico"

56 tigrita, día

Cháves y Morales puede que sean un problema para los ciudadanos de aquellos países, pero son su problema, ellos los han elegido y sólo ellos los pueden quitar si no funcionan. Nosotros aquí, Odri amor, sólo podemos decidir sobre Z" que es nuestro jefe, porque así lo han decidido los españoles incluído Carot el de la corona de espinas. Y si tengo que decirte la verdad, desde entonces temo por él. A su compañero mira lo que le ha pasado. Esto también va por tí. Nunca te burles de este libro escrito hace dos mil años.

57 tigrita, día

Odry, tú eres un hereje, pero eres mí hereje preferido, y no debes hacer caso de Gaditano, ni DeElea ni de tantos otros que postean por aquí. Ellos no te quieren tigrita sí.

58 tigrita, día

Gaditano: ¿No serás tú quien está algo confundido? Vamos a ver: Sí tigrita dice que Franco fue el primero y único gobernante socialista que ha habido en este país desde los Reyes Católicos, ¿Te lo creerás o no? Porque sí no te lo crees, nos remitimos a las pruebas. Nunca debes admitir como cierto lo que te dicen si no lo analizas antes. Es un consejo que tigrita te da gratis.

59 gaditano, día

Vale Tigrita. Franco socialista y dictador y fusilador de socialistas de otra cuerda. Lo que quieras. Pues ni como "fascista" ni como "socialista" o lo que te de la gana de llamarle me entusiasma...lo que no quiere decir que la mayoría de sus enemigos me entusiasmen menos aún.