Pío Moa

« No se arrepienten | Principal | Defensa y reforma de la Constitución »

Contra la querella pro terrorista

22 de Octubre de 2007 - 08:29:07 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El foro de Ermua suscribe punto por punto las declaraciones que ha venido haciendo Alcaraz. Dichas declaraciones no solo son plenamente legítimas, sino también plenamente veraces, y perseguirlas supone perseguir a toda la sociedad democrática. Es de esperar que el partido de Díez y Buesa sigan el ejemplo, así como otras muchas asociaciones y grupos políticos, que tienen la ocasión de demostrar su verdadero carácter. La querella, inequívocamente pro terrorista, ha sido interpuesta por una terminal del gobierno con el evidente objetivo de amedrentar no solo a las víctimas, sino a toda la sociedad. Objetivo para el que también se está sirviendo fraudulentamente de la figura del rey contra Jiménez Losantos, pues acallarlo es otro de los objetivos clave del gobierno anticonstitucional. Quizá el Foro debiera haber incidido más sobre este punto: no se trata de acudir en defensa de las víctimas directas, sino de toda la sociedad española, que es víctima de estos manejos y debe defenderse. Se demuestra una vez más que la colaboración con la ETA implica necesariamente el acoso a las víctimas directas y la vulneración de los principios más elementales del estado de derecho.

Han pasado tres días desde la querella pro terrorista, y todavía no hemos oído al PP una sola palabra de identificación con Alcaraz, y sí, en cambio, de identificación con quienes le persiguen, so pretexto de “respeto a las resoluciones judiciales”. Resoluciones que, como muy bien sabe ese partido, pueden salir por cualquier lado, una vez el poder judicial está siendo a su vez tan acosado en su independencia.  

---------

Cuerpo y biografía

Realmente, Pinker y compañía no están hablando del ser humano, sino del cuerpo humano, tal como los marxistas creían definir la historia en general por la economía y solo hablaban de historia económica, y además de modo totalmente equivocado.

Claro está, desde el momento en que el hombre es su cuerpo, no hay ninguna diferencia decisiva entre el hombre y el primate: el hombre es un primate. Y tampoco la hay con cualquier animal: el hombre es un animal, con determinadas características anatómicas y fisiológicas, tal como las que diferencian a cualquier especie.

De ahí deduce Pinker una de las pretensiones más audaces, en su sandez, la de fundar la moral sobre una especie de “solidaridad de los cuerpos”. Puesto que todos somos cuerpos, debemos ser más comprensivos con los demás animales, viene a decir, incluso otorgarles derechos o cosa por el estilo. “Comprensión” que, en fin de cuentas, implicaría una especie de guerra general, pues en la naturaleza los cuerpos,  lejos de ser respetuosos entre sí, se comen unos a otros, se parasitan, etc.

Por contra, la concepción del ser humano como biografía le aleja decisivamente del animal. No es que haya una ruptura absoluta con este, como no la hay con la planta o con cualquier otra forma de vida, pero una biografía difiere drásticamente de la trayectoria vital de un mono, una mosca o una lombriz. Implica unas diferencias tan fuertes como las que nos permiten distinguir entre un animal y una planta.

---------

No sé si será un dato significativo, pero llama la atención. Como ustedes recordarán, durante su llamada tregua, la ETA no ha cesado de realizar atentados espectaculares, procurando evitar muertos para favorecer la colaboración con el gobierno, pero  ocasionando muy graves daños materiales y psicológicos (también dos muertos, en una ocasión). De repente declara liquidada la tregua y toda aquella capacidad de la que hacía gala se queda en casi nada. Sorprendente.

Comentarios (96)

« 1 2 »

1 Contable, día 22 de Octubre de 2007 a las 09:08

Os olvidáis éste:

Z apatero:
Mendaz.
2 Contable, día 22 de Octubre de 2007 a las 09:11

Os olvidáis éste:

Z apatero:
Mendaz.

--- ---

Y mendaz, es tanto como decir Pinocho.

3 Contable, día 22 de Octubre de 2007 a las 09:22

Ron Denis, el mejor empleado de Ferrari.

papi Hamilton, que intervino e insistió en denunciar a Fernando Alonso en Hungría, y consiguió que a Alonso le penalizaran, siguiendo normas inexistentes, con un retraso desde el puesto nro. 1 al creo que 6, ha posibilitado que Fernando Alonso no sea el Ganador de aquella carrera y del Mundial.

Por cierto, no existía norma para sancionar a Alonso. Sí existía norma que prohibe en entrenamientos usar 2 veces neumáticos de lluvia. Hamilton la quebrantó en Brasil. La FIA, propiedad de los ingleses, NO le penalizó.

Massa se deja rebasar por Raikkonen (compañero de equipo) y Raikkonen gana la carrera, y el Mundial.

No les está mal empleado a los de Mercedes, por intentar trabajar con gentes engreídas como los de MacLaren.

Y del ridículo que llevan Vodafone y el Santander ¿qué?.

---

La FIA (dirigida por ingleses), en su intento de que un inglés sea campeón del Mundo, tras más de 10 años de sequía. En su intento de que MacLaren resucite (lleva sobre 30 años sin comerse un rosco), aprovecharon la retirada de Miguel Zapatero (M. Schumacher) para neutralizar a Alonso, contratándole como medio de cortarle las alas.

Alonso no ha sido campeón por 3º año.

Un británico tampoco.

--- ---

Y es que un español, puede ser el mejor del Mundo por 3º año consecutivo.

Aunque ese español no beba vino.

4 riesgo, día 22 de Octubre de 2007 a las 10:00
Parece que FJL ha hablado con Esperanza Aguirre y la conversación que el Pais filtraba literal y el Mundo reproducia parcialmente, está manipulada, como siempre por estos chicos que lo manipulan todo
5 mescaler, día 22 de Octubre de 2007 a las 10:29
Dice Moa: "Como ustedes recordarán, durante su llamada tregua, la ETA no ha cesado de realizar atentados espectaculares, procurando evitar muertos para favorecer la colaboración con el gobierno, pero ocasionando muy graves daños materiales y psicológicos (también dos muertos, en una ocasión)."
Pues no lo recordamos, sencillamente porque esa afirmación es falsa. Durante el "alto el fuego permanente", ETA sólo realizó UN atentado espectacular, precisamente el de la T-4. Hubo unas cuantas acciones de terrorismo callejero, nada espectaculares. Y que me demuestre lo contrario. Estoy esperando los datos y las fechas.

Saludos,
Mescalero
6 nw_spain, día 22 de Octubre de 2007 a las 10:51
Señor Moa, sólo se acentúa cuando equivale a solamente, que usted es escritor.

Un saludo.
7 nw_spain, día 22 de Octubre de 2007 a las 10:53
Si queréis hacer algún grafiti "estratégico", uno bueno: zETA de Zapatero.

¡Lo dice todo!
8 nw_spain, día 22 de Octubre de 2007 a las 10:56
Perdón, el eslogan del PRI$O€ es:
Con zETA de Zapatero.

9 bremon, día 22 de Octubre de 2007 a las 11:20
¿Dios ha muerto?
Es lo q
10 TheFlash, día 22 de Octubre de 2007 a las 11:22

D Pío

‘De repente declara liquidada la tregua y toda aquella capacidad de la que hacía gala se queda en casi nada. Sorprendente’

Así es. Yo también voy con la mosca tras la oreja, todo esto parece una escenificación concertada con el fin de escenificar ante las respectivas masas de adeptos el papel ideal pre-electoral.
Una UTE con un propósito.

UTE: unión temporal de empresas.
11 mescaler, día 22 de Octubre de 2007 a las 11:29
Sí, Flash. Y Elvis está vivo.
12 bremon, día 22 de Octubre de 2007 a las 11:35
¿Dios ha muerto?
Es la frustrada incongruencia de no pocos en la Historia.
¿Necios, porque no saben siquiera lo que es Dios?
¿Malvados porque sabiéndolo gritan contra un ser Supremo?
Toda “guerra” contra Dios produce apóstatas, sin duda, pero los suplen los mártires.

¿De nuevo la persecución religiosa, ahora con “talante”?
No matar, hoy, lo acuerdan hasta con Eta. Daremos, dice el impío, la muerte a Dios por el descrédito de los que creen y la persecución implacable contra toda manifestación religiosa.

Pero se olvidan los “necios” de que Dios es Dios, y a Cristo hombre y Dios, ya le crucificaron… y resucitó. Y ESTARE CON VOSOTROS HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.
Todos seremos juzgados por aquel a quien, hoy, perseguimos.
Estamos en tiempos de persecución religiosa y quieren evitar los mártires, pero surgirán, el odio alimentado nunca está satifecho solo con insultos
13 quasimod, día 22 de Octubre de 2007 a las 12:54
Contable # 3

Eso es exactamente lo que ha ocurrido.

Así lo he expuesto en alguna tertulia con compañeros de trabajo en varias ocasiones.

Saludos.
14 quasimod, día 22 de Octubre de 2007 a las 13:21
nw_spain # 6.

Sin duda, se refiere usted a esta frase ¿verdad?:

"...con el evidente objetivo de amedrentar no solo a las víctimas, sino a toda la sociedad".

Pues permítame usted decirle que la ortografía de esta frase es completamente correcta, de acuerdo con las normas de la Ortografía de la Lengua Española, de la Real Acdamia Española, edición de 1999, se recoge en su página 29, parágrafo 4.6.4, sobre la tilde diacrítica en sólo/solo:

La palabra solo puede funcionar comocomo adjetivo o como adverbio. ejemplos:

A Tomás le gusta estar solo.
Solo tomaremos fruta.


Cuando quien escribe perciba riego de ambigüedad, llevará acento ortográfico en su uso adverbial. Ejemplos:

Pasaré solo este verano aquí ("en soledad, sin compañía").

Pasaré sólo este verano aquí ("solamente, únicamente").

Como podrá comprobar, se ateiene el Sr. Moa al uso estrictamente reglado por la RAE, ya que en la frase a que usted se refiere, no existe riesgo de ambigüedad.

ASí que, busque otra excusa para arremeter contra el Sr. Moa, por favor.

Saludos cordiales.


15 alonso_4, día 22 de Octubre de 2007 a las 13:49
Contra la querella pro terrorista

Indica Pío Moa: No sé si será un dato significativo, pero llama la atención ... (la falta de actividad de ETA en estos meses).

Yo creo que es muy significativo: 1) De que tiene poca fuerza y 2) De que sigue integrada en la UTE con los gorrinos.

Los atentados dosificados, pocos para que no se alborote la gente, pero suficientes para que no se olvide su caso, y se justifique la "repuesta democrática generosa".

Pura simbiosis:

Unos sacan brillo a su imagen de progres, aunque sea colaborando con el terrorismo.

Y otros a por la pasta y los cargos que les van a caer. Y sin soltar las pistolas por si vuenven a hacerles falta.

Si no hay tiempo ahora ya firmarán el acuerdo más adelante.

Y el Sr. Rajoy entre tanto quiere tocar algún pito en este concierto, pero aun no sabe cual.
16 nw_spain, día 22 de Octubre de 2007 a las 13:54
quasimod, no lo dije en tono de arremetida contra Pío Moa, ni mucho menos, simplemente me parece que es más correcto ponerle la tilde a sólo cuand equivalente a solamente, aunque en ese caso concreto se pueda omitir.

Un saludo.
17 vstavai, día 22 de Octubre de 2007 a las 13:56
Que yo recuerde, así, a bote pronto como dicen los del politiqués, la ETA creó un caos en las salidas de Madrid un fin de semana poniendo bombas en gasolineras, ocasionó bastantes heridos en otro atentado y otro en el Campo de las Naciones, políticamente muy bien elegido. Y creo que hubo unos cuantos más atentados espectaculares, pero los mescas tienen muy mala memoria.
18 mescaler, día 22 de Octubre de 2007 a las 14:02
Fechas, vstavai: todos esos atentados que dices fueron antes del "alto el fuego".
19 riesgo, día 22 de Octubre de 2007 a las 14:07
Mesca si solo tienes ese pero a lo dicho por Moa significa que en los demás acierta, queda claro , no?
20 riesgo, día 22 de Octubre de 2007 a las 14:14
Un anciano muerto en el Pais Vasco por incendio de proetarras tambien cuenta, no? ese creo que murió en la misma tregua, no Mesca?
21 nw_spain, día 22 de Octubre de 2007 a las 14:22
Sí, Ambrosio Fernández Recio fue el muerto número 937. La lista completa:

http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto...

Gracias a la sangre de esas 937 personas el nacionalismo vasco ha llegado hasta donde ha llegado. Son las 937 nueces que han caído del árbol, las mismas que zETApé ningunea.
22 vstavai, día 22 de Octubre de 2007 a las 14:25
¿Fueron antes del alto el fuego? Juraría que no, pero eso se puede mirar. Si lo fueron denotan que consiguieron su objetivo: encauzar a Zapo para que cediera una y otra vez a costa de la democracia. Entonces le habrían obsequiado con ese "alto el fuego" y con la T-4 y dos muertos. Pero ya se sabe que entre mafiososo las cosas suelen terminar a medias, fíjense en cómo terminaron los del Frente Popular, liquidándose entre sí. A ver si ocurre lo mismo ahora entre los terroristas del PSOE y los de la ETA, sería coj.onudo.
23 mescaler, día 22 de Octubre de 2007 a las 14:26
El "alto el fuego permanente" comenzó en marzo de 2006, y el atentado del Campo de las Naciones se perpetró en febrero de 2005, más de un año antes. Esa memoria, vsta... Pero, claro, no dejes que la realidad te estropee una buena conspiración.
24 vstavai, día 22 de Octubre de 2007 a las 14:32
Bueno, de hecho la ETA y el PSOE estaban en conversaciones desde antes el 11.M, como se sabe, y el alto el fuego no fue más que una continuación del chanchullo: se ve que le habían prometido mucho los rufianes del gobierno, más de lo que podían cumplir, pero lo que plantea Moa sigue en pie: durante todo este tiempo la ETA realizó atentados espectaculares y con graves daños, heridos y algunos muertos, y de pronto, rompe la tregua y...apenas consigue herir a unas cuantas personas aquí y allá y montar terrorismo callejero, eso da qué pensar. Mesca, a ver si en uno de esos atentados te pillan cerca y sales j.odido, creo que te lo mereces mucho más que las víctimas, y tú propiamente no serías víctima más que de tu hijop.utez.
25 vstavai, día 22 de Octubre de 2007 a las 14:34
Así, que Prisa y Zapo empiecen a pelearse está muy bien, que los terroristas del PSOE y los de la ETA se lleven mal, es cojonudo, a ver si los mescas se rompen la crisma unos a otros. Ellos se sienten los herederos del Frente Popular, así que ánimo.
26 mescaler, día 22 de Octubre de 2007 a las 14:37
acra, comenté que había habido algunos actos de terrorismo callejero, NADA ESPECTACULARES. El hombre que citas padecía insuficiencia respiratoria y murió dos meses después por inhalar el humo de un artefacto incendiario y por pasar mucho tiempo al raso:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp...

Si tú crees que tirar un cóctel molotov es un atentado ESPECTACULAR, que venga Dios y lo vea.
27 mescaler, día 22 de Octubre de 2007 a las 14:42
vsta, lo que plantea Moa no se tiene en pie, fundamentalmente PORQUE ES FALSO: es mentira que durante el "alto el fuego" ETA estuviera cometiendo continuamente atentados ESPECTACULARES. Y tú no has sido capaz de aportar pruebas de lo contrario.

De todo corazón, espero que nunca seas víctima de un atentado terrorista.

Saludos,
Mescalero
28 denebola, día 22 de Octubre de 2007 a las 14:46

Buenas tardes,

es imprescindible denunciar públicamente a Zapatero por terrorista. Como se sabe, hay distintas clases de terroristas. Unos consiguen el material, otros se ocupan de la logística, otros de la financiación, otros de la información, otros de la propaganda. No es preciso poner físicamente una bomba para ser considerado un terrorista, y Zapatero puede objetivamente ser considerado un terrorista. El beneficio propagandístico, logístico y económico que ha procurado Zapatero a ETA ha sido espectacular en los últimos años. La colaboración del psoe por otro lado con ETA está bien documentada: el chivatazo sepultado por el prevaricador Garzón, la negativa de Rubalcaba a informar a miembros de la AVT que están en el punto de mira de ETA, los contactos secretos, la violación de la ley con De Juana, la campaña de propaganda para mostrar al terrorista Otegui como hombre de Paz, los manejos contra las víctimas (Peces, intento de desbancar a Alcaráz, la última querella) el pago de "indemnizaciones" a terroristas etarras (entre ellos 8 que murieron mientras montaban sendas bombas)... todo ello autoriza a afirmar que Zapatero es un peón de ETA, a falta de saber toda la verdad sobre el 11-M. Zapatero tiene el mismo punto sensible que el indio, que fácilmente se siente ofendido mientras pisotea lo divino y lo humano como cerdo rabioso. Que no nos impresionen sus espumarajos: Zapatero terrorista
29 sinrocom, día 22 de Octubre de 2007 a las 14:55
Merca... por favor, ya deja de ser otro
ZZZZZZderdoP.
30 sinrocom, día 22 de Octubre de 2007 a las 15:05
Totalmente, Zapatero es otro terrorista mas del grupo. Por lo que no se puede escapar sin pagar por el tan enorme daño que esta causando.
Ademas es el traidor, tal vez mas grande que jamas haya existido en España.
Los rogelios son tambien responsables de esta pagina negra de la historia que estamos sufriendo. Ahora ya todo se sabe. La furgoneta, la mochila, los mobiles, los islamistas falsamente arrestados al dia siguiente, para dar un vuelco a las elecciones, y la treta propagandista que los malditos rogelios efectuaron en Genova al dia siguiente.
Piden Paz, y la tendran.... todos en la trena, que es donde deberian de estar. Rogelios, Politicos corruptos, terroristas y separatistas.

Asi es como tendremos PAZ.
31 sinrocom, día 22 de Octubre de 2007 a las 15:19
Mesca.. tu con todo tu vocabulario tan rebuscado, denotas que de luces, andas un poco apagado....
------------------------
vsta, lo que plantea Moa no se tiene en pie, fundamentalmente PORQUE ES FALSO: es mentira que durante el "alto el fuego" ETA estuviera cometiendo continuamente atentados ESPECTACULARES.
______________________________

¿Que quiere decir Espectacular?, sino dar espectaculo, llamar la atencion, montar un Show?

¿Y no te parece que eso es lo que la ETA ha estado haciendo durante este periodo de complicidad con el Gobierno, los separatistas y con el PNV?

Vamos mesca... usa tu imaginacion, hombre, (no solamente, para despotrincar).

32 sinrocom, día 22 de Octubre de 2007 a las 16:01
Demasiado poco bombo se le ha dado a la agresion que sufrieron los policias durante el derribo de la casa ilegal en las cercanias de Madrid, de manos de doscientos marroquies, los cuales, al parecer ya tenian todo preparado de antemano, hasta las piedras. Tengo que informar que si eso hubiera ocurrido en el RU. La sangre hubiera llegado al rio, pero por supuesto no la de los policias, los cuales tienen plena autoridad para reaccionar con el grado de violencia que sea necesario, ante cualquier agresion dirigida a ellos. Se hubieran transladado al lugar de los hechos, un gran numero de fuerzas antidisturbios, y hubieran arrestado a la mayoria de los atacantes, y como resultado, publicamente, se hubiera anunciado el tiempo de presidio que le hubiera correspondido a cada uno, sin excepciones, y al ser un caso de tales caracteristicas, al juez, no le hubiera temblado la mano, habiendo ditado sentencias como advertencia, para que no se vuelva a repetir, dichose de otro modo....escarmiento. Con la plena certeza, de que todo aquel que hubiera estado ilegal, hubiera sido reportado, tras cumplir condena, por supuesto.

Ahora que esto de la batalla campal, y de herir a los policias, y luego lloriquear en la puerta del ayuntamiento, funciona; deberemos de estar preparados, a que por muchas ordenes judiciales que se den de demolicion de edificios ilegales, pertenecientes a inmigrantes ilegales; no se podra llevar a cabo, porque el gobierno esta legalizando tambien, las emboscadas a la policia y la defensa a pedradas, de dichas moradas.

Por eso yo siempre insisto con lo de Franco... Y que conste que de facha no tengo ni un pelo, pues soy una persona muy comprensiva.
33 vstavai, día 22 de Octubre de 2007 a las 16:03
"De todo corazón, espero que nunca seas víctima de un atentado terrorista."

Mesca, además de un proterrorista eres un hipócrita absoluto, y un gilipollas, si crees que engañas a alguien.
34 vstavai, día 22 de Octubre de 2007 a las 16:06
Febrero 81 | La primera tregua real se produjo días después del golpe de Estado del 23-F, cuando ETA político-militar comunicó una tregua de un año que, finalmente, se prolongó hasta agosto del año siguiente.
28.01.1988 | ETA ofrece al Gobierno una tregua de 60 días con objeto de negociar una salida pactada al conflicto vasco. Representantes de la banda terrorista y del Gobierno mantienen contactos que no fructifican.
15.02.1988 | Nueva oferta de ETA para una tregua de 60 días. No se materializa.
30.10.1988 | ETA ofrece, en los mismos términos, un cese de hostilidades de 60 días. Una vez más no se llega a producir.
08.01.1989 | ETA declara una tregua de dos semanas coincidiendo con el inicio de las Conversaciones de Argel.
28.01.1989 | La organización terrorista prorroga su tregua otros dos meses. Prosiguen los contactos entre ETA y el Gobierno en Argel.
27.03.1989 | Nueva prórroga de dos meses. Prosiguen las conversaciones entre representantes de la banda y del Gobierno.
04.04.1989 | Fracasan las Conversaciones de Argel y ETA anuncia el fin de la tregua.
10.07.1992 | ETA ofrece una tregua de 60 días poco después de la caída de su cúpula en Bidart.
26.04.1995 | La organización terrorista presenta su Alternativa Democrática como una oferta para la pacificación del País Vasco.
23.06.1996 | ETA declara una tregua de una semana y ofrece al Gobierno negociar una salida al conflicto. El Ejecutivo no responde a dicho llamamiento.
20.11.1997 | La cúpula de ETA declara una tregua en lo que ellos vienen a llamar el «Frente de las cárceles».
16.09.1998 | Cuatro días después de la firma de la Declaración de Lizarra, la banda anuncia una tregua indefinida y sin condiciones que comenzaría dos días después. El Gobierno mostró dispuesto al diálogo: en mayo de 1999 se celebró un encuentro en Suiza que no fructificó.
28.11.1999 | Un comunicado de ETA anuncia el final del alto el fuego y marca el 3 de diciembre como fecha para la reanudación de sus operaciones.
18.02.2004 | A un mes escaso de la celebración de elecciones generales, la banda anuncia una tregua limitada al territorio de Cataluña.
18.06.2005 | Un mes después de que el Congreso apoyara la moción del PSOE para dialogar con ETA, la banda anuncia el cese de «sus acciones armadas» contra «los electos de los partidos políticos de España». Unas semanas después, la banda terrorista puntualiza en su boletín interno, 'Zutabe', que esta tregua no afecta a los miembros del Gobierno.
22.03.2006 | ETA anuncia un alto el fuego permanente para «impulsar un proceso democrático en Euskal Herria». Un comunicado de la banda terrorista fija como fecha de inicio de la tregua el viernes 24 de marzo de 2006.
30.12.2006 | La banda terrorista rompe el alto el fuego con un atentado en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas. El atentado se cobra la vida de dos jóvenes ecuatorianos, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. No hubo comunicado previo de ruptura, sólo un aviso telefónico de ETA poco antes de la explosión.
35 vstavai, día 22 de Octubre de 2007 a las 16:10
AÑO 2005

- 8 de enero: tres bombas de escasa potencia causaron desperfectos de poca importancia en un concesionario de coches del barrio bilbaíno de Deusto, en una empresa de grúas de Ordizia (Guipúzcoa) y en un camión de la empresa Transportes DHL, en la localidad guipuzcoana de Añorga.

Otro artefacto similar fue colocado en un concesionario de Barakaldo (Vizcaya), aunque se descubrió cuatro días después y no causó daños.

- 18 de enero: estalla un coche bomba cargado con 40 kilos de explosivo en Getxo (Vizcaya), quince minutos después de avisar de su colocación y sin que diera tiempo a acordonar la zona. Causó heridas leves a un ertzaina.

- 30 de enero: la explosión de una bomba en el Hotel Port Denia, en Denia (Alicante), causó dos heridos leves y daños materiales cuantiosos. Una llamada telefónica en nombre de ETA a la DYA de Bilbao alertó de la colocación del artefacto media hora antes de su explosión, lo que permitió desalojar a las 200 personas que estaban en el establecimiento.

- 9 de febrero: un coche-bomba, cargado con entre 20 y 30 kilos de cloratita estalló en el Campo de las Naciones de Madrid, tras una aviso en nombre de ETA al diario Gara, causó 43 heridos leves y daños materiales en los edificios y vehículos cercanos.

- 27 de febrero: un artefacto de poca potencia explotó en los jardines de la residencia de descanso para empleados del BBVA de la localidad alicantina de Villajoyosa, después de que una llamada telefónica alerta al diario Gara en nombre de ETA de su colocación.

- 15 de mayo: cuatro artefactos explotaron en Guipúzcoa en las empresas 'Eun' de Beasain, 'Félix Gabilondo' de Bergara, 'Bernardo Ecenarro' de Elgoibar y 'Goi' de Soraluze.

- 22 de mayo: ETA colocó dos bombas en Zarauz (Guipúzcoa), compuestas por uno o dos kilos de cloratita, en la empresa "Gráficas Otzarreta" y en el parque Muntxio. La primera estalló y produjo daños materiales y la segunda fue desactivada por la Ertzaintza.

- 25 de mayo: en Madrid, explotó otro coche-bomba colocado por ETA en la calle de Rufino González, cargado con entre 18 y 20 kilos de cloratita, lo que causó heridas leves a tres personas y crisis de ansiedad a otras cincuenta, además de destrozos materiales.

- 10 de junio, la banda terrorista había atentado contra el aeropuerto de Zaragoza con el lanzamiento de dos granadas que impactaron en sus inmediaciones y no causaron daños personales, aunque obligaron al cierre de las instalaciones.

- 25 de junio, explosión de un coche bomba en el aparcamiento del Estadio de la Peineta, en el distrito madrileño de San Blas, en el que tampoco hubo víctimas.

- 12 de julio explotaron cuatro artefactos junto a la central eléctrica de ciclo combinado de Amorebieta (Vizcaya) que no causaron víctimas.

- 22 de julio. Una bomba colocada por ETA hizo explosión en las oficinas de la empresa Construcciones Intxausti, de Gernika, provocando un pequeño incendio y escasos daños materiales. El artefacto afectó también a un inmueble de viviendas, pero nadie resultó herido.

- 23 de julio explotó una olla con tres kilos de explosivos colocada en el cajero automático de la Oficina principal de la Caixa Galicia en Santiago de Compostela, ocasionando daños materiales pero no heridos.

- 29 de julio dos artefactos de escasa potencia hicieron explosión en los arcenes de la Nacional V y la IV, a su paso por las provincias de Toledo y Ciudad Real, después de que un comunicante anónimo, alertase al diario vasco 'Gara' de la colocación de las dos bombas. En ambos explosiones no hubo que lamentar víctimas y los daños materiales fueron escasos.

- 24 de septiembre ETA hace estallar una furgoneta-bomba en un polígono industrial de Ávila, sin causar heridos. El objetivo no estaba claro, pero los edificios más cercanos eran una planta de impresión y una sucursal de la empresa DHL.

-29 de septiembre: Un bomba de escasa potencia estalla en una central eléctrica abandonada en Añón del Moncayo (Zaragoza).

- 6 de diciembre: Cinco artefactos de escasa potencia estallaron pasadas las 15 horas en distintos puntos de carreteras de circunvalación o radiales de Madrid, en plena operación salida del puente de la Constitución, sin causar víctimas ni importantes daños materiales.

- 18 de diciembre: Explota un artefacto en una empresa conservera en Irura, Guipúzcoa

-21 de diciembre: Explota una bomba en la localidad navarra de Santesteban, junto a la discoteca Bordatxo, que se encontraba cerrada.

AÑO 2006

-5 de enero: Dos artefactos explotan en el Parador de Sos del Rey Católico (Zaragoza), cerrado por reformas.

-26 de enero: Sendos artefactos estallan en Zuya (Álava) y Balmaseda (Vizcaya)

- 29 de enero: Un ertzaina herido leve por una explosión en Bilbao

-1 de febrero: Explota un artefacto en un polígono industrial de Bilbao

-2 de febrero: Un artefacto estalla en una oficina de Correos de Vizcaya

-14 de febrero: Estalla una furgoneta junto a una discoteca en la localidad Navarra de Urdax

- 16 de febrero: Un artefacto estalla en una antigua empresa de construcción cerca de Barakaldo.

-22 de febrero: Una mochila bomba explota en las inmediaciones de la empresa Barrenetxea, Goiri y Cia, ubicada en un polígono industrial del barrio bilbaíno de Bolueta.

-26 de febrero: Dos personas, cuya identidad no fue facilitada, resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un artefacto incendiario ocurrida en una sucursal del BBVA, situada en la plaza de Gregorio Altube de Vitoria

-27 de febrero: Un ertzaina resulta herido leve por la explosión de un paquete bomba en un juzgado de paz de la localidad vizcaína de Munguía.

- 28 de febrero: Estalla un artefacto en el Instituto Social de la Marina en Mutriku (Guipúzcoa), poco después de que se recibiera una llamada en el diario Gara en nombre de ETA. No hubo heridos.

- 8 de marzo: Un artefacto en la sede de Falange Española en Santoña, Cantabria, causa daños materiales.

- 9 de marzo: ETA coloca cuatro arfectos en carreteras entre País Vasco, Cantabria y Navarra, el mismo día de una huelga en Euskadi convocada por Batasuna por la muerte de etarras presos.

- 30 de diciembre: La banda rompe sin previo aviso la tregua que anunció el 22 de marzo con una furgoneta bomba en la T4 del madrileño aeropuerto de Barajas . Murieron dos personas.

AÑO 2007

-25 de julio: La banda terrorista coloca dos pequeñas bombas de "escasísima potencia" , según Interior, en la carretera por donde iban a pasar los ciclistas del Tour de Francia, en el puerto de Belagua (Navarra).


- 24 de agosto: Un coche bomba explota ante el cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya) y causa heridas leves a dos agentes.

-27 de agosto: Un ejemplo de atentado fallido: la Policía encontró en Castellón una furgoneta habilitada como caravana, cargada con 80 kilos de explosivos. El secretario de Seguridad afirma que ETA pretendía atentar ese fin de semana.

- 2 de septiembre: ETA avisa de la colocación de varios artefactos en las carreteras españolas y estalla uno en Fuenmayor (La Rioja) sin causar daños.

-10 de septiembre: Atentado fallido en Logroño. El detonador de un coche-bomba con más de sesenta kilos de explosivos falla y evita una tragedia en la capital riojana.


- 9 de octubre : Un escolta del concejal socialista Juan Carlos Domingo, Gabriel Ginés, resulta herido después de que el coche donde viajaba explotara por la colocación de una bomba lapa.

36 El_Criti, día 22 de Octubre de 2007 a las 16:15
¿ Alguno sabe donde venden la camiseta que sale en portada de "de la A a la Z Alcaraz somos todos" ?

Es por pedir unas cuantas, voy a mirar en la web de la AVT :D
37 AuroraRo, día 22 de Octubre de 2007 a las 16:30


Ante acontecimientos tan rastreros como esa querella contra el Sr. Alcaraz, NO BASTA hacer una piña, NO BASTA mandar mensajes de apoyo.

Y añado: NI BASTA CON PONERSE UNA CAMISETA :)

Me parece que debemos ir más allá de las palabras; que hay que pasar a los hechos.

Os recuerdo que aunque sólo las víctimas del terrorismo (en sentido literal)pueden ser socias de la AVT, ES POSIBLE COLABORAR CON DICHA ASOCIACIÓN, como puede leerse en su página web, en la modalidad de "Amigo de la AVT", cubriendo un formulario y aportando una testimonial cantidad de un euro al mes:

http://www.avt.org/index.asp

Propongo iniciar una campaña de apoyo a la AVT y su presidente , el Sr. Alcaraz, apuntándonos masivamente (nosotros, y nuestros familiares y amigos) como "Amigo de la AVT".
38 Otero, día 22 de Octubre de 2007 a las 17:23
Ésta todavía llamada España, sufre a mí entender de un síndrome de suicidio colectivo debido a su dejadez, cobardía o simple apatía.
Mientas nos dedicamos a discutir de sí son galgos o podencos, la realidad es que los malignos, avarientos de poder, siguen avanzando y cada vez estamos más próximos al desastre.
Hay mucha gente que ni siquiera se pregunta lo que se nos puede venir encima. Como en Alemania pensaban muchos judíos y la mayor parte de la sociedad de entonces, “mientras no no me pase a mí”, el fascismo siguió avanzando hasta que le pasó a todos.
Aquí y ahora se están pintando muchas puertas, se dibujan dianas tanto en el aspecto de la justicia como educativas y hasta criminales, tratando de hacer un cambio profundo del sistema mientras la mayoría de la población sestea y parece que no vaya con ella.
Hace tiempo que vengo diciendo que éstos gobernantes, aparentemente vistos como torpes, solo esconden su maldad en esa ficticia torpeza.
La realidda es que son malos y tienen trazada la ruta buscada sin importarle los medios que necesiten para conseguir sus fines, seguramente si en sus manos estubiera ya, hasta serían capaces de llevarnos a otra guerra civil aun a riesgo de perderla de nuevo. La balcanización está próxima en una España tendente a la desunión como en tantas ocasiones históricas pasadas. Seguramente no sean solo los políticos del suelo patrio los únicos interesados en el dividir para vencer.
Unas simple respuesta de Carrillo a un periodista ante la pregunta de qué era para él el comunismo actual , dijo que era cierta parte del catolicismo (llámese Teoría de la Liberación o esa iglesia promotora de todo nacionalismo excluyente) ; antiglobalización (llámense comunismo después de la caida del Muro de Berlín) e islamismo ( llámese fundamentalismo islamista ) . Estos jinetes cabalgando juntos y haciendo tandem para conseguir sus fines debería a mí parecer ser causa de profunda reflexión.

Saludos
39 crazy, día 22 de Octubre de 2007 a las 17:29
38Otero

Opino exactamente lo mismo y no digo mas por no tener ahora tiempo. En breve ampliaré.

Un saludo.
40 mescaler, día 22 de Octubre de 2007 a las 18:12
vsta, gracias por tomarte la molestia de copiar la cronología, porque demuestra que en el período del "alto el fuego permanente" (24 de marzo de 2006 al 6 de junio de 2007) el único atentado de ETA fue el de la T-4.
41 sinrocom, día 22 de Octubre de 2007 a las 18:42
Ya esta bien de ingenuidades, licenciado mescaler,(vidriera), Aquello fue un aviso a Zapatero, el cual comprendio muy bien, porque desde entonces, no para de besarle los pies y de arrodillarse ante el PNV.
No te hagas el tonto, eso lo sabes tu mas bien que nadie.
42 denebola, día 22 de Octubre de 2007 a las 18:59
#41, sinrocom

Claro, mesca lo sabe y usted sabe que él lo sabe. Cada cual es libre de gastar las palabras en lo que quiera, pero...
43 opq5, día 22 de Octubre de 2007 a las 19:16
Me encanta el cinismo de mescalero cuando dice que el pobre hombre murió no a causa del atentado terrorista, sino porque ya estaba delicado.

Habrase visto la desfachatez. Si el bastardo que tiró la molotov, se la hubiera puesto en el culo, el pobre hombre estaría delicado, pero vivo.
44 Sherme, día 22 de Octubre de 2007 a las 19:24
Ea, pues ya soy "socio amigo de la AVT". A ver si puedo acercarme por Madrid el 24 del mes que viene. Buen momento para llevarse unas fotocopias del Manifiesto y repartirlas entre banderazo y banderazo (no a Bono, que no irá, y que se mosquea pudiendo dar con mis huesos en comisaría. ;-) ).

Mescalerito bonito, ¿no te basta con los cientos de catos de terrorismo callejero y con la "espectacular acción" de robar 300 pistolas, mientras "se comprobaba", por parte de este Jodierno, las "inequívocas" intenciones de pazzz de estos "hombres de pazzz"? ¿No te basta con que, aparte de los 2 muertos en ese atentado (accidente según DOS veces repitió "tu amado líder") costara 25 millones de euros que pagaremos NOSOTROS y no se les descontarán a la "ANV-PCTV-Batasuna-ETA" de lo que nos van a robar a TODOS por la "feliz" idea de tu "amado líder" de "confiar" en ellos?
45 mescaler, día 22 de Octubre de 2007 a las 19:26
No lo digo yo, opq5, lo dicen en el enlace que he incluido, y que ahora copio literalmente:

El pasado día 5 de enero, durante la noche de Reyes, un grupo de encapuchados lanzó un artefacto incendiario contra una oficina de La Caixa situada en los bajos del edificio en el que residía Fernández Recio. El anciano tuvo que desalojar su vivienda bajando por las escaleras, lo que hizo que inhalara humo. Esto, sumado al tiempo que pasó en la calle al raso hasta que pudo ser realojado provocó que se agravara su cuadro de “insuficiencia respiratoria”. Tres días después ingresó en la UCI del hospital de Txagorritxu de Vitoria, tal y como relató entonces este diario.

Con este fallecimiento son ya tres las víctimas mortales producidas tras la ruptura de la tregua: Diego Armando Estacio, Carlos Palate, muertos ambos el pasado día 30 en la bomba de Barajas (Madrid) y, ahora, Antonio Fernández Recio.


"Este diario" es el Confidencial Digital: son ellos los cínicos, a ellos les corresponde la desfachatez. Sólo quería dejar claras las circunstancias, ya que, según el post de acracia ("...anciano muerto en el Pais Vasco por incendio de proetarras..."), parecía que había fallecido abrasado por las llamas.
46 mescaler, día 22 de Octubre de 2007 a las 19:31
Shermito, no hubo cientos de casos, fueron bastante pocos. Me acuerdo porque el PP estaba ansioso de que se cometieran para poder decir que la tregua era falsa. En cuanto al robo de pistolas, no puede considerarse un atentado con grandes daños materiales y psicológicos, como decía Moa. En cuanto a lo de Zapatero, es tan líder mío como tuyo, Shermito: es nuestro Presidente del Gobierno. Yo no soy socialista: no he militado nunca en el PSOE ni les he votado en ninguna elección, así que no entiendo lo de "tu amado líder".

Saludos,
Mescalero

Si tengo tiempo termino de contestarte a lo que quedó ayer en el aire sobre los dineros de la monarquía.
47 riesgo, día 22 de Octubre de 2007 a las 19:42
Mesca dejate de gaitas, la situación és la que és
Tu diras que es monstruoso que Pio trate el asunto de un atentado comouna acción punitiva, y que falla al apuntar que hubo varios atentados sin resultados trágicos, y puede que tengas razón, pero ocultas la realidad, Zp ha acordado en la ley de memoria histórica dar ayudas a las familias de terroristas de ETA muertos activando bombas
Y eso és un pago para que eta se mantenga contenta sabiendo que va a poder cobrar el cheque que tiene desde el 11m, el pagaré mas´bien



Así que no vengas con chingadas cuando respaldas la paz con los etarras de tu a tu

O no?
48 mescaler, día 22 de Octubre de 2007 a las 19:44
Antes decían que lo que nos diferencia de los animales es que los seres humanos tenemos alma; ahora Moa nos explica que es la "biografía". Como si los animales no tuvieran biografía. Yo puedo escribir la biografía de mi perro: no es muy interesante, pero tampoco mi propia biografía es interesante. Probablemente lo que quiere decir el bloguero titular es que los hombres pueden decidir sobre su vida y los animales no, pero eso es harto conocido.

Los hombres nunca se han diferenciado de los primates porque los hombres son PRIMATES, a menos que Moa modifique la clasificación de los seres vivos y cree un reino para el homo sapiens, por ejemplo.

Los animales se matan y se comen entre sí, pero NO SIEMPRE: los de la misma especie casi nunca se hacen daño entre sí, y los de distintas especies frecuentemente cooperan en busca de un beneficio mutuo. La cosa se llama simbiosis.

Y, qué queréis que os diga, encuentro más parecidos entre un gorila y Moa que entre un gorila y una margarita. Aunque Moa piense lo contrario.
49 mescaler, día 22 de Octubre de 2007 a las 19:46
sinro, se dice "despotricar".
50 riesgo, día 22 de Octubre de 2007 a las 19:49
Zp lidera la corriente de despensamiento que a tí te alienta a intervenir aquí
Te gustará mas o menos, pero sabes que lo que tú defiendes con Zp tiene visos de realidad
z ETA de Zapatero traidozZZZZZZZ

Las cosas están peor de lo que parecen, el Rey es rehen de esta banda que dios sabe lo que sabrá de él, hasta ahora creia que lo tenian controlado, pero creo que és falso, el que está controlado es el Rey por que era parte de la X o por dios sabe qué

Y no és por Juancar, sino por la institución que ampara la igualdad y soberania de los ciudadanos españoles en toda España, por que si esto ha de hacerlo Zp aviados vamos, no?

Y sí hay que tener mucha fé para creer puede ser la solución a esta pandilla, pero és un principio sine quano para empezar a cambiar sin grandes sobresaltos sociales
O eso me parece a mí

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899