Menú

Contra la pasividad

Odiseus:

La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lamentaciones.

Cada lector del blog debe difundir sus contenidos y otros contenidos interesantes a sus conocidos. Es lo mínimo.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com 

-----------

“El reto planteado a la sociedad española por el TNV es serio, y sin embargo cabe preguntarse: ¿cómo es posible que unas cuadrillas de pistoleros repetidamente desarticuladas y menos de doscientas mil personas fanatizadas tengan en vilo a un país de cuarenta millones de habitante? Varias causas lo hacen posible, y una de ellas se puede definir así: el nacionalismo presuntamente moderado, es decir, el PNV, comparte las ideas básicas del TNV, salvo en lo referente al socialismo, y obra en consecuencia.

Pues toda la ideología del partido de Arana parte de las amargas quejas de su fundador contra una realidad: “El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Ca! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos razas tan antagónicas”. Este lamento compendia toda la política separatista: arrasar la amistad y hermandad, hijas de largos siglos de estrechas relaciones, mezclas y empresas comunes, y sustituirlas por la fantasía envenenada de constituir una raza superior, no menos imaginariamente humillada por unos maketos apenas mejores que los gorilas, en palabras del “Maestro” del nacionalismo. Sería un error tomar por simples chifladuras tan torpes y vanidosos ideales y los seudomitos derivados de ellos, pues ejercen una seducción muy poderosa. Se ha comprobado con el nacional-socialismo, que llegó a enturbiar la conciencia del pueblo quizá más culto del mundo por entonces, pervirtiéndolo. Tras el desastre alemán, el racismo apenas es invocado por el PNV, pero rezuma en toda su propaganda, y su efecto no desaparecerá por sí solo. Ha inficionado la sociedad vasca de fanatismo y terror, y ha provocado fracturas sociales de difícil soldadura”.

(De "Contra la balcanización de España", 2005)

-----------

Rosa Díez: una persona honrada en un medio podrido.

¿NO CREÉIS QUE YA HA LLEGADO LA HORA?

Me dirijo a mis compañeros y compañeras del Partido Socialista; a todos los cargos públicos, dirigentes provinciales o regionales, miembros del Congreso o del Senado, Alcaldes, "barones" o "ex-barones" que dicen estar esperando "la hora"; me dirijo también a aquellos de los que se dice están esperando "su hora".

Me dirijo a todos mis compañeros que en privado dicen no poder aguantar más esta situación; me dirijo a todos aquellos que me llaman o me escriben para darme ánimos; que me dicen que ellos no se atreven a hablar, que temen el vacío interno, que temen que les acusen del "ser del PP", que temen hacerle daño electoral al PSOE..., pero que están de acuerdo conmigo; o que no están totalmente de acuerdo conmigo, pero que están completamente en contra y asustados por la deriva que lleva la política dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero.

Me dirijo a todos aquellos que, con muchas dudas, le dieron una oportunidad al Gobierno cuando decidió romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para iniciar un proceso de diálogo con ETA apoyándose para ello en las fuerzas nacionalistas y en Izquierda Unida.

Me dirijo a todos aquellos que una vez fracasada esa opción dicen por activa y por pasiva, siempre en privado o en semi-público, que hay que desandar el camino, que hay que rectificar, que hay que volver al plan B, que el plan B no puede ser otro que recuperar la política de firmeza contra ETA y volver a revitalizar el Pacto con el Partido Popular.

Me dirijo a todos aquellos que desde dentro de las filas del Partido Socialista se sintieron abrumados cuando el Gobierno decidió ceder al chantaje de Ignacio de Juana Chaos; me dirijo a todos aquellos que se sintieron abochornados, aunque callaron, cuando el Gobierno empezó a dar explicaciones contradictorias y titubeantes para enmascarar la cesión.

Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que se sintieron humillados cuando la Fiscalía retiró la acusación contra Otegi, permitiéndole volver a su casa después de haber sido conducido ante el Tribunal de la Audiencia Nacional en un avión de las Fuerzas Armadas.

Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que han sentido vergüenza ajena cuando han sabido que el terrorista de Juana Chaos sale del hospital con su novia, pasea, va al homeópata, va de compras, pasea sin esposas por el recinto hospitalario. A todos aquellos que han escuchado estupefactos al Ministro de Justicia explicar que es bueno que el terrorista ingresado en un hospital "salga a curarse".

Me dirijo a todos aquellos militantes y dirigentes socialistas que siempre se sintieron orgullosos de lo que supuso la Transición Española; me dirijo a todos aquellos socialistas que no quieren mirar hacia atrás, a todos aquellos que defienden que el Partido Socialista ha de seguir siendo un partido que vertebra España, un partido nacional, que no renuncie a serlo, que no se conforme --como ahora-- con ser un partido que consigue mayorías sumando con los nacionalistas y con los partidos marginales.

Me dirijo a todos los militantes socialistas que quieren que el modelo de Estado no dependa de los votos de quienes nunca creyeron en la Nación española, de quienes aspiran a constituir una nación independiente, de quienes mercadean con sus votos para vaciar de competencias al Estado Español y convertirlo en algo residual. Me dirijo a todos los socialistas que saben que por ese camino emprendido llegaremos a un Estado inviable, en el que la desigualdad de derechos entre españoles hará estallar el sistema.

Me dirijo a todos los militantes y dirigentes socialistas que observan con preocupación y estupor toda esta ceremonia de confusión alrededor de las candidaturas de ETA a las elecciones locales y forales del País Vasco y Navarra. Me dirijo a todos aquellos que no quieren pensar, que prefieren quedarse con el "mantra" repetido por el Gobierno y por el PSOE de que "se cumplirá la ley"; pero que no pueden evitar comprobar que se repite la historia de las elecciones al Parlamento Vasco, cuando surgió la candidatura del partido Comunista de las Tierras Vascas y el Gobierno la dejó pasar.

Me dirijo a los socialistas que preferirían engañarse, que preferirían pensar que es verdad que el Gobierno va a hacer cumplir la ley, que preferirían, incluso, pensar que no pasa nada porque ETA vuelva a las instituciones, disfrazada ahora de ANV. Me dirijo a los que se sienten incómodos cuando se les interpela con esta realidad, a los que tienen conciencia, a los que mirarían para otra parte para no tener que pronunciarse, pero temen no poder hacerlo si les llega nuestra voz.

A todos ellos les pregunto que si no creen que ya ha llegado la hora de hablar. A todos ellos les digo que tienen responsabilidad en lo que está pasando. ¿A qué esperáis? ¿Sois conscientes de que han detenido a un terrorista, miembro del Comando Donosti, que estaba a sueldo del Partido Comunista de las Tierras Vascas? ¿Sois conscientes de que el Fiscal General del Estado se ha negado a iniciar un proceso de ilegalización de ese partido que subvenciona a los terroristas? ¿Sois conscientes de que el PSOE y el Gobierno han rechazado en el Congreso de los Diputados iniciar el proceso de ilegalización? ¿Sois conscientes de que quienes han permitido que se le presta apoyo logístico y económico serían responsables políticos si ese terrorista detenido por la Guardia Civil hubiera cumplido con su objetivo criminal? ¿Sois conscientes de que quienes calláis sois cómplices de aquellos que no cumplen con su deber de proteger a los ciudadanos?

A todos os quiero decir que lo que se está preparando es lo más grave de toda nuestra reciente historia democrática. A todos os digo que lo vais a tener muy complicado para mirar para otra parte. A todos os digo que vamos a hacer lo posible para que no podáis lavar vuestra conciencia. Porque si ETA vuelve a las instituciones, vestida de los que sea, será porque el Gobierno se lo ha permitido. Si el Gobierno permite que las candidaturas de ANV, trufadas de Batasuna, continuadoras de Batasuna, sustitutas de ETA, se cuelen en los ayuntamientos y diputaciones vascos y navarros, el gobierno estará consintiendo que ETA obtenga subvención, infraestructura y logística para preparar con mayor comodidad sus crímenes. Es así de duro y así de claro. Desde los ayuntamientos y desde el Parlamento Vasco ETA preparó en el pasado sus crímenes; desde los ayuntamientos vascos –como se ha sabido después, una vez detenidos algunos de los terroristas que ejercían como concejales– daban información de las horas y las rutas utilizadas por concejales socialistas y populares. Desde los ayuntamientos vascos, con dinero público, organizaron la persecución y el asesinato de algunos de nuestros compañeros.

¿Vais a seguir callando si esto ocurre? ¿No vais a hablar para evitar que ocurra? ¿Vais a esperar a que haya un nuevo atentado, a que declare en la Audiencia Nacional el criminal, a que explique cómo seguía a su víctima desde el cómodo cargo de concejal? ¿Podréis seguir durmiendo bien por las noches? Yo creo que ya ha llegado la hora de hablar. Os pido que lo hagáis antes de que sea demasiado tarde.

-----------

Ateísmo ciencista: el fondo de la cuestión

Parece que por fin va quedando claro el fondo de la cuestión, con la valiosa contribución negativa del señor Robredo. Paso a exponerlo de otro modo: si atendemos a las explicaciones de ateos y religiosos, todos nos cuentan maravillas de sus respectivas creencias, y en esas discusiones es muy fácil terminar con la cabeza caliente. De modo que, como personas algo escépticas y de espíritu en principio científico, empezamos por plantearnos: “Muy bien, comencemos por ver la experiencia histórica de unas y otras creencias, ya que ello puede servirnos de hilo conductor”. Un comienzo que, sorprendentemente, parece horrorizar a los ateos ciencistas.

Sobre los males históricos que los ateos ciencistas achacan a la religión –especialmente a la cristiana, el verdadero enemigo, por razones obvias– existe una copiosa literatura, si bien a menudo dudosa, por referirse a épocas sobre las que la información es deficiente, o bien demasiado opinable, como cuando atribuye al Vaticano complicidad con el Holocausto de los judíos.

En cambio tenemos muy amplia y reciente información sobre las relaciones entre ateísmo ciencista y totalitarismo. Esa relación debe plantear a cualquier persona racional, incluyendo los ateos serios, algunas cuestiones, entre las cuales sugiero estas dos:

a) ¿Existe relación necesaria entre ateísmo ciencista y totalitarismo?

b) ¿Es correcta, desde el punto de vista racional y científico, la crítica a la religión (o específicamente al cristianismo) practicada por los ateos? Es decir, la crítica ciencista, ¿es científica, como pretende?

Sobre la primera cuestión he dado algunos argumentos de cierta enjundia, a mi modesto juicio. No creo haber demostrado plenamente que haya una relación necesaria entre ateísmo ciencista y totalitarismo, y habrá que volver sobre el tema más tarde; pero creo haber probado que esa relación es algo más que una simple coincidencia.

Y dejando ahí la cosa por ahora, entraremos próximamente en el segundo punto, algo más enrevesado.

Herramientas

62
comentarios
1 denebola, día

Buenos días, Rosa Díez escribe y habla con claridad y contundencia. Toda mi simpatía, como la de tantos, pero seamos realistas. Rosa Díez ya no cuenta. Estamos de su parte, luchamos por lo mismo que ella, pero de este pozo de miseria moral no vamos a salir hablando con los enemigos de España. Recomiendo el artículo "Una Rosa en Sodoma", de Asís Timermans, publicado en Debate21. Pero, insisto, seguiremos luchando por lo que es justo, con Rosa, con cualquier socialista decente (tengo un amigo que dice que una vez, una amigo suyo vio uno), con la gente del PP, con los que votarán al PP como mal menor, con los que no lo votarán porque se sienten traicionados, con cualquiera en fin con un poso de decencia. Ánimo.

2 Contable, día

====== Votar al PSOE es votar a la ETA ====== Y es también votar a los que idearon, planificaron,... y pusieron las bombas de Atocha. --------------------- --------------------- ¡Oponte a los que pusieron las bombas de Atocha! No les rías las gracias. ¡No al Zapatero! ¡No a sus amiguetes y cómplices! --------------------- --------------------- De cara a las Elecciones, ya sabes.

3 sacarino, día

Buenos días a todos Muy bonito, pero muy estéril, el texto de Dª Rosa. Le aconsejaría que lo escribiera dirijiéndose a los socialistas, pero en singular. Algo así como " A ti, compañero (o camarada) socialista..., a ti, votante del PSOE... a ti, ciudadano indignado etc.", para hacer más fuerza sobre sus (supuestas/presuntas) conciencias. Por otro lado, creo que ha quedado más que acreditado que las personas como Dª Rosa hace tiempo que son excepción en el partido socialista, y que la gente que vota al PSOE es inmune a las tropelías que éste es capaz de cometer. Votarán siempre a su partido, hagan lo que hagan, maten a quien maten (indirectamente), o se enriquezcan como lo suelen hacer(FIlesa, Roldán, BOE etc.) Lamentándolo mucho, mi admiración por Doña Rosa se ve seriamente empañada por su permanencia en las filas del PSOE. Entiendo que desde ahí puede tener más propagación lo que diga, pero lo que hace desmiente sus palabras. Creo que le falta una acción digna, ya sea de renuncia a su puesto o cargo, ya sea de torpedo interno (pero no de boquilla), para que la gente a la que quiere movilizxar tenga un referente o un lider a quien seguir con la cabeza más que alta,¡herguida! Pese a todo, y con la esperanza puesta en que algún día de verdad se mueva, le mando todo mi apoyo, cariño y gratitud por lo que ya lleva dicho. Un saludo a todos.

4 denebola, día

Está haciendo mucha, pero mucha falta, un partido nacional que aglutine a la gente decente. De izquierdas y derechas. Con una idea nítida de España. Con un programa claro que ponga por delante la reforma de la Constitución, la reforma de la Ley electoral, la vuelta al Estado de competencias que JAMÁS debió ceder (educación, seguridad), y una limpieza a fondo de la judicatura, de todos esos fiscalillos y juececillos prevaricadores y venales. Con una reforma del mercado de las telecomunicaciones que garantice la pluralidad y con un propósito decidido de extirpar de la matriz del Estado el cáncer que hoy es la infiltración del PSOE. Y ese partido podría formarse a partir de DENAES, AVT, Foro de Ermua, y una miríada de organizaciones cívicas que forman ya una red que cubre todo el territorio nacional. Como dice la propia Rosa Díez, estamos luchando en la fase de la pre-política, y en esa fase no habría ningún inconveniente para articular un discurso nacional que pueda ser compartido tanto por gentes de izquierdas como por gentes de derechas. Este régimen está muerto. Nació enfermo y los que lo advirtieron hace treinta años no fueron escuchados. La pregunta es si lograremos reconstruir la democracia sobre unas bases más sólidas o si esto degenerará en la disgregación y la violencia. Digo violencia. Si el gobierno colabora con ETA, si el gobierno controla la fiscalía mediante comisarios políticos, si las potenciales víctimas de ETA no pueden ya confiar en la Ley ni el amparo del Estado ¿se les puede reprochar que se armen?¿se les puede reprochar que respondan en defensa propia? Incluso ¿se les podría reprochar que disparasen primero para evitar que atentasen contra ellos? Aquí tenemos una dicotomía trágica: la vuelta a la democracia parece difícil y nebulosa. Por el contrario, el camino a la violencia está muy bien marcado, con unos ciudadanos de momento inermes y un gobierno que ha tomado ya partido por los asesinos. Hay que ir contra este gobierno, por las buenas o por las malas y yo espero que todas estas asociaciones cívicas hablen entre sí y den los pasos al frente que hagan falta. Se rompería probablemente el PP y por contra el PSOE sólo sufriría, de momento, rasguños. Pero los ciudadanos decentes tendrían una referencia, un cimiento y por tanto una esperanza.

5 00001, día

27 de abril de 2007.Nuestra Señora de Montserrat. ***Denebola. Estimado cofrade: Perfectos tus razonamientos.Es de lo menor que he leído ultimamente.En todo caso,hasta corto te quedas.¿Quién urdió los artificiosos mapas de las autonomías o ,den todo caso de algunas de ellas,como sea Castilla La Mancha,por ejemplo? ***¿Hímnos,banderas y héroes? De aquel ataque de multidemocracias a la brava estamos sufriendo las consecuencias ahora. ***Cuando veamos la bandera española en todos los ayuntamientos me sentiré felíz.Y un día llegará. ***Cuando todos los ciudadanos sepan que el fundador de "esa cosa",Sabino Arana,investigó hasta ciento veintiseis apellidos de generaciones contemporaneas suyas y anteriores para poderse casar con Nicolasa,comprenderán muchas cosas. Dios te guarde

6 00001, día

menor,no. Mejor,sí.

7 00001, día

***Nicolasa Achicollende

8 riesgo, día

Buenos dias a todos, hoy el Mundo reccoje algo queyo aquí ya expuse alguna vez, las traquiñuelas o trapicheos o sobornos que el Psoe de Ibiza realiza con la empresa que daba comisiones a Roldan, de una finca de treintaytantas viviendas han sacado ochentay tantas, sin licencia municipal ni proyecto de arquitectura, con una mordida de los políticos socialistas de un m,illón y medio de euros Se destapa con cintas gravadas algo que todos aquí en Ibiza conociamos, esperemos la actuación de policia y fiscalía Seguro que no es han enterado aún de la corrupción manifiesta que estos realizan, claro que son socialistas y estos tienen carta blanca para robar con todas las de la ley Un saludo a todos, y ánimo que el fin de Zp está cercano

9 taraza, día

Ahora Rosa Díez. Y hace algunos meses oí una entrevista a Gotzone Mora (¿se escribe así?). Apenas creo nada de lo que aquí escribe - o se dice de - Rosa Díez. Y tampoco antes de Gotzone Mora. Uno de dos: o mienten como bellacas, o no tenía ni idea de donde se metían cuando ficharon por el PSOE. Empezaré a darles algún crédito cuando hagan pública su baja en el PSOE. Este partido es lo que es, y lo que ha sido siempre. Hizo renuncia formal al marxismo, pero los métodos marxistas-leninistas siguen ahí, no tienen rótulo, pero están. ¡Vaya si están!. Estaban dormidos, pero bastó un tal Zapatero para despertarlos tan activos como antes, como siempre. De modo que, Doña Rosa, Doña Gotzone, o están en ese ajo, o no supieron dónde se metían cuando ficharon por el PSOE. Si no causan baja, ya, es que siguen cómodas dentro del partido. Aquí cabe jugar con dos barajas. Fuera del partido, no.

10 Momia, día

Completamente de acuerdo, denebola, es absolutamente imprescindible un nuevo partido que vertebre la vida política de nuestra querida España. Y tiene que partir de las Víctimas del Terrorismo, ellos representan lo mejor de nuestra Nación, y del espíritu de Ermua, que representa también lo mejor del espíritu español; éllos se han revelado como los auténticos líderes de España en los momentos más difíciles, éllos son los mejores: nunca más golpistas como zapatero, ni timoratos como rajoy.

11 opq5, día

¿Porqué creéis que los empresarios compran empresas en vez de crearlas? Por varias razones, pero la principal es por la rápidez de los efectos, pues tiene toda la estructura para trabajar el mismo día que la has comprado. Pasa lo mismo con los partidos politicos, si tienes uno de formado y establecido, puedes hasta ganar las próximas elecciones, sin embargo si tienes que formar uno, hasta que no consigas algo, es un camino de sangre, sudor y lágrimas. Aunque siempre hay excepciones.

12 denebola, día

#11, opq5 Es la disyuntiva de los últimos años. Pero no parece que sea posible hacerse con el PP y convertirlo en lo que tendría que ser. Al menos, no sin hipotecas que hagan naufragar el proyecto. ¿Que el camino será largo? Entonces, ya estamos tardando. Tenemos que dirigirnos insistentemente a las personas que representan más claramente la parte sana de la sociedad, pedirles que den los pasos y ofrecerles nuestro apoyo incondicional. AVT, Foro de Ermua, DENAES... El PSOE se ha convertido en una costra putrefacta que contamina la sociedad y el PP viene a se algo así como un perfume caro que disimula las llagas. El régimen está muerto y estamos tardando en echar los cimientos para otra cosa.

13 Papulus, día

De acuerdo con todo los que escribe Rosa Diez. Es cierto, pero siempre, en estos casos una objeción y grave. ¿Que hace todavia en un partido así?¿Por qué no se van y fundan otro para eliminar a este? O ¿ es que así no quieren tener responsabilidades por lo que pueda pasar si siguen los mismos en el PSOE?. Un nuevo PSOE hace falta, pero lejos de los que están ahora mismo en él. Nueva savia. 10# Momia. Un partido nuevo es posible que haga falta, (la hace) pero no ahora. Ahora es el momento de echar al PSOE del poder. Después cuatro años para la fundación de un nuevo partido de corte liberal.

14 adamiko, día

Sobre el tema del ateísmo. Preguna Moa: "¿Existe relación necesaria entre ateísmo ciencista y totalitarismo?" Desde mi punto de vista no necesariamente. Quiero decir que estos análisis habría que hacerlos teniendo en cuenta el contexto histórico. De esta manera no deberíamos obviar la "coincidencia" (si es que se puede hablar de tal) en el tiempo del auge de los totalitarismos comunista y fascista con un feroz materialismo, en el caso comunista, o una aguda crisis del cristianismo que hizo volver la mirada a un neopaganismo de índole nacionalista en el caso de nazismo. Por otro lado es cierto que ambos totalitarismos utilizaron la ciencia para justificar sus presupuestos políticos. El caso del nazismo está claro al pretender interpretar torcidamente el evolucionismo de Darwin (la supervivencia de los más fuertes; la raza aria como cumbre de la evolución humana cuya pureza debía preservar a todo costa el partido nazi, constiruyéndose esta cuestión en vital y de una “moralidad” superior en cuanto que estaba en juego el mantenimiento de lo más granado y conseguido hasta el momento por la especie, y que el judío -y su religión juedeo-cristiana- venía a degenerar con su corrompida filosofía y la podredumbre de su sangre) mezclado con la filosofía antisemita de Nietzsche y su voluntad de poder, entendida como expresión de una cultura y una raza superiores, no contaminada por el la moral del esclavo, antinatura en cuanto que violenta los instintos del hombre amansándolo perversamente, del judeo-cristianismo. Establecido así visceralmente el enemigo, ¿cabe extrañarse que millones de alemanes aceptaran de facto la matanza de millones de judíos? Es indudable que los nazis, en su propaganda, usaban y abusaban de la “ciencia” para conseguir sus fines de control social. Se persuadía a la población con estudios comparativos entre ambas razas, siempre con merma de la judía, y se mostraban videos con escenas de la vida animal en que uno (el más fuerte) luchaba, vencía y devoraba a otro (el más debil), todo para apuntalar en el alemán el sentimiento de supremacía racial y su afán de conquistas. Pocas veces a lo largo de la historia ha habido forma más siniestra de hacer política, con la ayuda de un retorcido ciencismo a lo Goebbels. ¿Y en el lado comunista? Más de lo mismo. Establecido por los filósofos materialistas la muerte de Dios, ¿qué nos queda? El hombre, nada más que el hombre con todas sus miserias. ¿Qué significa esto? Ni más ni menos que estando convencidos los comunatas de la “verdad” indefectible del marxismo, de que había llegado su momento histórico, y no encontrando ningún dios en el cielo que detuviera su mano ¿quién los detendría para hacer lo que debían hacer en beneficio de toda la humanidad? El Partido, vanguardia en todos los sentidos de la sociedad, no dudaría en matar, someter, destruir, manipular, engañar (la mentira como arma revolucionaria, que diría Lenin) y traicionar para llevar a cabo la misión superior a él encomendada: el advenimiento del paraíso socialista. Por supuesto aquí también se usó y abusó de la ciencia como soporte en donde hacer descansar la ideología. Pero ¿sería posible hoy que del abuso de la ciencia para establecer conclusiones excesivamente arriesgadas, del ciencismo, se derivasen también sociedades totaliarias? Esto no está claro. Y es que en los tiempos del nazismo y del comunismo el sistema democrático estaba pugnando por implantarse. Hoy no es así, al menos en Europa. Yo creo que el marco político, la democracia, es suficientemente fuerte como para dar cabida en su seno a toda clase de debates y opciones sin que se resienta, al menos mientras los tribunales y el estado de derecho funcione sin fisuras. Creo que yo también me he dejado embriagar por las ramas de Bizancio. Que le vamos a hacer.

15 Papulus, día

11# Partidos registrados en este momento hay mas de 200. La mayoria no funcionan, no tienen afiliados y no se presenten a elección alguna. Toma por ejemplo el Partido Liberar, fundado, si mal no recuerdo por Antonio Segurado. Sigue inscrito, sin funcionamiento alguno. Fue fagocitado por AP.

16 bremon, día

Acabo de oír por casualidad, un comentario en la Cuatro en la que un periodista declara que el PP está urdiendo un golpe de Estado. De donde se deduce que el Pesoe es Constitucionalista y defensor del Estado. Se necesita ser cínico e hijo de la mentira y además tomarnos por tontos a todos. El sabio descubridor sabe que es mentira lo que dice, pero lo dice para los idiotizados, y por desgracia sabe que no son pocos. Nada he oido sobre el escándalo de Ibiza, que aún siendo uno más, es que este no es de un privado que se beneficia, sino de un partido. El partido de la corrupción que nos gobierna. Pero aquí ni envían a la Guardia Civil a detener a los culpables ni los corruptos medios de comunicación lo airean como lo harían si fuese del PP como Partido. Taraza.,-Creo que Rosa Diez y G. Mora siguiendo en el partido hacen mejor labor que si se dan de baja en él. Denébola.- Cierto que todos pedimos más firmeza en el PP, pero el Pesoe quiere que la derecha-centro se irrite y llevarlo al insulto macabro de la Vice-modelo. ¡Es siendo así y le acusan de los enfrentamientos! El Pesoe no quiere oposición sino rendición, odia todo pacto y echa en cara que el PP no se someta servilmente a su destrucción. Es sencillamente diabólico y muchos prefieren el culto a Satanás. A pesar de todo el PP ha igualado al Pesoe en la intención de voto, que en realidad ya le supera, pero es la única nave que hoy puede salvar la democracia. Aunque ante los escándalos del Gobierno golpista el pueblo sigue buscando de feria en feria su pérdida de libertad. ¡Que pueblo español! Sí, es necesaria una mayor contundencia, pero si el pueblo, engañado, quiere una dictadura, la tendremos como ha ocurrido en tantas ocasiones.

17 Madriles, día

De todos modos, hay que tener mucho cuidado con Rosa Díez; yo la traté en su época de consejera de Economía en el gobierno de coalición PNV-PSE, hace ya más de diez años, y estaba a partir un piñón con los más aberchales de los aberchales, se movía como pez en el agua en los ambientes más euskaldunes; está enfrentada a Zapatero, sí, pero sabe moverse demasiado bien en todos los mundillos del hampa -PSE, PNV, HB, EA, etc.-; es un lobo con piel de oveja, al tiempo.

18 Contable, día

AUMENTAN LAS CONTRATACIONES A TIPO VARIABLE, QUE YA SON EL 98,2 POR CIENTO La hipoteca media crece en febrero un 11 por ciento y ya supera los 150.000 euros El importe medio de las hipotecas constituidas para la compra de una vivienda en febrero fue de 150.146 euros, lo que supone un 11,5 por ciento más que en el mismo mes de 2006 y un 1,9 por ciento superior al registrado en enero según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística, INE. En cuanto al conjunto de las hipotecas, que incluyen también las de fincas rústicas y urbanas (oficinas, viviendas y locales comerciales), el importe medio alcanzó los 177.916 euros, un 15,7 por ciento más que en el mismo mes de 2006 y un 6,8 por ciento superior al registrado en enero de este año. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304247.html ------ ------ Con que la Economía va bien (nos miente Zapatero)... ...irá bien para los extorsionadores Socialistas (de Ibiza y otros lugares).

19 adamiko, día

Se me ocurre una objeción a mi propia conclusión de antes: Dije que el sistema democrático podía asimilar debates ciencistas ateos (y otros) que se dieran en su seno sin por ello tener que desembocar en un régimen totalitario, siempre y cuando se hagan cumplir las leyes. Pero como se sabe las leyes las hacen y las cambian los parlamentos, entonces ¿qué pasaría si las ideas (y los prejuicios) de los ciencistas ateos llegaran a calar en la sociedad, consiguiendo incluso sus representantes políticos (ya sea mediante un partido de nuevo cuño o de otro ya establecido, se supone que de izquierdas) mayorías parlamentarias? ¿Desembocaría al final en un régimen totalitario? ¿Es consustancial el totalitarismo al ciencismo ateo? ¿Pueden unas personas iluminadas por su “verdad” tener respeto por unas opciones de vida que ellos consideran profundamente erradas?

20 Quixote, día

Rosa Díez nació en Sodupe (Vizcaya) el 27 de abril de 1952. Estudió para administrativa y trabajó como funcionaria en la Diputación Foral de Vizcaya. Hija de un obrero socialista encarcelado y condenado a muerte, al que la pena le fue conmutada por Franco. Completó estudios de administrativa y logró un puesto de funcionaria en la Diputación de Vizcaya. Tras seis años como consejera de Turismo del Gobierno vasco era una de las dirigentes del PSE con mayor calado social. También ha sido parlamentaria en Vitoria antes de viajar a Bruselas como europarlamentaria en 1999. Informaciones periodísticas le atribuyen una considerable capacidad de trabajo y una gran vehemencía en sus discursos. De acuerdo con las mismas, habría roto, con un estilo joven y atrevido, la imagen aburrida de las escasas mujeres con responsabilidad institucional en el País Vasco. También le achacan una gran impulsividad y señalan su gran lealtad a su partido. Su discurso de descalificación del nacionalismo vasca la habría distanciado de los sectores de su partido que buscan que el PSOE recupere la función de bisagra política que jugó en el País Vasco. También se la ha echado en cara su afán de protagonismo, lo que le ha generado enemigos. El gran valedor de la dirigente socialista fue Ramón Jáuregui. Jáuregui fue quien la llevó al Gobierno vasco y se inclinó por ella en el proceso de primarias del PSE siendo la primera militante socialista en presentar su candidatura a unas primarias. Se enfrentó en el en dichas primarias a Nicolás Redondo Terreros y perdió por una pequeña diferencia la Secretaría General del PSE, a pesar de no contar con el apoyo del 'aparato' del partido.

21 sinrocom, día

El problema, basicamente hablando, es que en estos momentos, en España, no existe la ilegalidad. Tampoco la imparcialidad mediatica, gracias a la cual, a la gente le trituran la mente con ruedas de molino, y la convencen de que veces, la ilegalidad, hay que pasarla por alto, al mismo tiempo que a nadie se le hace dimitir por los abusos y atrocidades que se cometen en contra del estado de derecho, y de la democracia. Al individuo se le ha acostumbrado a ser sectario, sumiso, y partidista, al igual que el publico lo es del Betis, manque pierda.. Los peseobreros acojen con normalidad todo tipo de propelias, desmanes y sinvergonzonerias de el PSOE. Sin importarles que algun dia, tal vez, ya no podremos ni llamarnos españoles, y sin importarles que algun dia alomejor tendremos que monstrar pasaporte en las aduanas de Cataluña, Vascongadas y Galicia. VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA.

22 Quixote, día

De Wikiquote Rosa Díez González (Güeñes, 1952) es una política española, actual diputada del Partido Socialista Obrero Español en el Parlamento Europeo, desde 1999. "En Euskadi no nos falta la paz, nos falta la libertad". "Felipe González es algo indisoluble con la historia del socialismo español y con la historia de España. Es el principal protagonista de unas páginas globalmente brillantes de nuestra Historia". "Me puedo sentir David en la medida en la que, finalmente, como sabemos, David venció a Goliath. Y yo me veo con capacidad para ganar." " Soy socialista por sentido común: mamé el izquierdismo en casa". "Yo no estuve en Suresnes". "Yo me considero, sí, la solución del PSOE, la persona que tiene que abanderar el cambio en su nueva etapa. No soy hipócrita y ¡claro que tengo un alto concepto de mí misma! Por eso creo que puedo ser una buena secretaria general del PSOE". Sobre ella "Quiere ser el bebé en el bautizo, el niño en la comunión, la novia en la boda y el muerto en el entierro". (Un veterano dirigente socialista cuyo nombre no trascendió).

23 Hegemon1, día

y ahora....¿qué hacemos sociatas si se os está cayendo el chiringuito? Ah!!!, que no sabéis a qué me refiero......si hombre.....El lino, Melilla, Canarias, Mallorca..todas denuncias falsas, sin fundamento, sin cargos.....que los del PP en la calle, donde deben estar y vosotros con 24 alcaldes, sólo en andalucía, imputados por corrupción...¡¡y con cargos!!, cargos que no tienen los del PP que han sido absueltos..... ¿Qué hacemos ahora con Ibiza, y con Conthe, y con ANV?¿Qué hacemos sociatas?

24 Hegemon1, día

¿Qué hacemos ahora que la credibilidad de España está por los suelos, nuestros hijos saldrán analfabetos, casi tanto como Pepiño, los etarras andan a sus anchas, escoltados y de compras y las víctimas insultadas, amenazadas, repudiadas y abandonadas?

25 Contable, día

España no es de fiar. Refrán terráqueo actual

26 Anke, día

Sobre el primer comentario (Odiseus) Se ve que el sr. Moa no visita muchos blogs, aparte de esta curiosa discusión con el sr. Robredo. He aquí dos comentarios que he rescatado de un blog de 20minutos.es Blog de Manolo Saco, “saco sin fondo”. “Cada vez estoy más convencido de que la política de censura de Génova 13 se extiende a la red. Me ha dado por pensar en toda una sala, con cientos de trabajadores al servicio del partido heredero del franquismo conectados a internet y dejando comentarios vanagloriando a todo lo que huela a PP. No me explico, si no, tanta basura como leo. Puajjj...” “Creo que estás entimismado. Sobre la política de censura, puedes poner de ejemplo la política interna del PP que es: "al que disiente y se desmarca un centímetro de la línea trazada, lo echamos del partido". Política de censura era la que hubo en TVE durante el gobierno de mayoría absoluta del PP. Política de censura es lo que hay en Telemadrid, añadiendo bazofia, partidismo descarado, manipulación... te recuerdo que es el primer medio de comunicación público a nivel europeo que es denunciado ante el tribunal europeo por un grupo de sus propios trabajadores. Yo soy un ignorante y tú eres muy listo. Tienes una inteligencia celestial, como tu nombre indica [Angel], supongo que eso viene definido por la educación nacional-católica que tu padre, rico empresario beneficiado por alguna de las privatizaciones del PP, pudo pagarte en un colegio elitista de esos para pijos en los que no quieren moros, ni gitanos, ni subsaharianos. Como dijo Rajoy, apoya la inmigración, pero aquí no caben todos. Y liberamos el suelo, para que nuestros amigos empresarios sigan construyendo y llenándose los bolsillos. Y no entregaremos Navarra. Y subiremos las pensiones (en 3 años de socialistas lo mismo que en 8 años de gobierno del PP). Sois unos putos mentirosos. Me dáis asco. Y mamando la teta de mi madre lo que hice es alimentarme de sangre roja, republicana. Mi abuelo fusilado por los fascistas. Mi bisabuelo escapó 3 veces de la ejecución. Y ahora vienen los hijos y nietos de aquellos que empuñaron las armas y tiñeron el país de sangre a dar lecciones de... de... de qué?. No me hagas reír, angel, que escoria que no respeta a nada ni a nadie no merece respeto. Cuando tú respetes, te respetaré. Pero como me pises, pídeme perdón como yo lo haría,... porque si es intencionadamente no esperes un apretón de manos, sino un agarrón del pescuezo. No des tantas lecciones ante la demagogia, falsedad, manipulación, mentira, crispación, elogio al fascismo, prohibiciones, etc, etc, etc. Y ahora dime que soy un rojo fascista, que me importa muy poco. Estoy hasta las narices de tanta gilipollez, de tener que comulgar con ruedas de molino, de que me hagan pasar por imbécil, de que me mientan, que se hagan ricos a nuestra costa, de que privaticen para forrarse los bolsillos, de que me prohíban, de que pongan a toda españa contra mi tierra (Catalunya), de que me insulten simplemente por ser lo que soy sin molestarse en conocerme gracias a esta gentuza. Y luego dicen que ellos no agitan, ellos no crispan, ellos no insultan, ellos respetan decisiones judiciales (un huevo!!), ellos escuchan al pueblo (dos huevos!!!), y ellos se preocupan de las personas (tres huevos!!!). Cojones, que no déis tantas lecciones de democracia, que sois lo antagónico, por completo. Y encima el Mariano sosegado de ayer, aunque tan incompetente como siempre. En una hora y media de preguntas y respuestas no se disfrazan 3 años de mezquina oposición ni, mucho menos, 8 años de desastroso gobierno.” Este tipo ha nacido para matar y morir matando. Es inútil tratar de razonar con él, está loco. No sé cuanta gente hay en este país como él, sospecho que suficientes para destruir nuestra democracia. Y se quedarán tan anchos. Lamentablemente, "explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros" requiere, en primer lugar, TIEMPO (recurso escaso) y, en segundo lugar, un mínimo de interés por parte de la otra persona. Y ahí está lo grave, el lavado de cerebro es tal (y sé muy bien lo que digo) que muchas de estas personas carecen siquiera de moral.

27 Hegemon1, día

Siempre he creido en el consejo que decía mi madre "tu predica aunque parezca que no te hacen caso que algo siempre queda" Eso me pasa en los foros de los neofascistas de la izmierda. Es como darse contra una pared pero algo queda, aunque sea la huella del tortazo contra la pared. Mientras uno argumente, exponga datos, ideas bien fundamentadas, está claro que la "intelectualidad" de la izmierda no respondde a ningún estímulo cerebral digno de mención salvo el básico de nuestros orígenes, el insulto, ¡¡pero algo queda!!

28 Anke, día

Opino que el discurso o manifiesto de Rosa Diez, "¿NO CREÉIS QUE YA HA LLEGADO LA HORA?", es justo lo que no se debería hacer. Rosa Díez tendrá mucha razón en su denuncia, pero el texto es larguísimo, insoportable, una tortura. Sólo lees: "Me dirijo a... me dirigo a... me dirijo a..." como un mantra. Alguien un poco menos interesado que yo dejaría de leer a las primeras de cambio. Mensaje: "A todos los socialistas honrados que no podeis aguantar más esta situación, ¿no vais a hablar para evitar que ocurra?" Y aquí viene lo más interesante. Después de toda esta parrafada, Díez no ha aclararo qué es exactamente lo que tienen que decir. O no lo he entendido. Soy un poco cabezón. A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG: TENEIS QUE LEER EL COMENTARIO DE MANOLO SACO (BLOG "SACO SIN FONDO", 20MINUTOS.ES) TITULADO: LES ACABAN DE DAR UNA PATADA EN MI CULO (24 Marzo 2007) Y DE PASO LEER ALGUNOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES. UNO PUEDE DARSE CUENTA DE ESTA MANERA DE HASTA QUÉ PUNTO ESTA SITUACIÓN ES PRÁCTICAMENTE IRREVERSIBLE

29 TheFlash, día

Anke el fulano ese esta para terapia.

30 vstavai, día

En "El Economista": PEDIR PERDÓN POR LO DE GUERNICA Pío Moa En tosca maniobra, la propaganda franquista achacó la destrucción de Guernica a las propias tropas izquierdistas. Pronto se supo que el incendio de la ciudad no fue obra de ellas, al revés que los de Irún o Éibar, que sí lo fueron. Pero en el aniversario del bombardeo, el PNV tiene una excelente ocasión y unas cuantas razones para pedir perdón a los vascos y al resto de los españoles. En primer lugar, por engañarlos hinchando las cifras de forma desorbitada, desde los 126 muertos (máximo) hasta 3.000 bajo el título, precisamente, En defensa de la verdad (qué menos, tratándose del PNV). Por mentir afirmando que el bombardeo buscaba destruir los símbolos vascos, cuando estos eran desconocidos de los aviadores alemanes e italianos, y ni siquiera fueron tocados, pese a haber situado el PNV, imprudentemente, algunos cuarteles a su lado. Por negar que Guernica tuviera importancia militar, cuando sí la tenía por sus cuarteles, sus fábricas de armas y su posición estratégica. Por haber llamado entonces a los vascos a resistir a ultranza mientras, a espaldas de ellos y en un alarde de “valor”, intensificaba sus tratos con los fascistas italianos a fin de traicionar a sus aliados del Frente Popular y rendirse por separado. El bombardeo perdió todo valor militar inmediato al avanzar Mola en dirección a Durango y no a Guernica. Pero lo tuvo, e inmenso, gracias al PNV: fue la señal para su traición resuelta, que llevaría pronto a la entrega de la industria bilbaína intacta a Franco, y a la increíblemente traicionera rendición de Santoña. A partir del bombardeo, el PNV pasó a jugar un papel de gran relevancia a favor de los franquistas. Paradoja solo aparente en un partido que intentaba también congraciarse con los nazis sobre la base de su común racismo. No daba puntada sin hilo el PNV. ¡Y ahí está exigiendo perdones a otros!

31 bremon, día

Estamos ante un Estado sin ley. Se buscan todas las razones para no aplicarla, o se infringe sin escrúpulo. Esto no solo es un Estado Totalitario sino ilegal, al margen de toda ley. Eta en Batasuna estará en las elecciones a pèsar de los informes de policias y de su ilegaliciación. La paz surgida contra la ley,no es sino la rendición del Estado. Busquese la paz pero nin traicionar las leyes. La nueva situación serán las exigencias ininterrumpidas de la rendición. Eta será dueña de España pues sus amenazas serán las mismas: o me dais esto o pongo cadáveres en vuestras calles. España esclava de los asesinos. Zapatero habrá consumado su obra: pasar a la historia aunque sea....

32 denebola, día

#28, Anke El tipo del comentario es obviamente un imbécil. Sospecho que además muy jóven, lo que abre una puerta a la esperanza (para él). Dijo Benjamín Franklin que las lecciones de la experiencia son las más duras, pero que son las únicas de las que pueden aprender los tontos. Dejemos que este tonto aprenda con la vida: que busque trabajo, que intente tener una casa, una familia, que con el tiempo adquiera alguna responsabilidad...

33 HispAmr, día

""" A partir del bombardeo, el PNV pasó a jugar un papel de gran relevancia a favor de los franquistas.""" La oligarquía siempre se acomoda con el vencedor, para hacerse parte de la victoria, si calculó mal al principio. Pero los vascos, son en general y -contradiciendo a Sabino Arana- de lo más cobarde y venal que puede haber en España. Los catalanes en ésto no se les parecen tanto. Por otra parte sin saber nada al respecto, por simple sospecha, pienso que en Guernica murieron solamente obreros maketos o mestizos que no estaban avisados. Porque estas cosas, entre gente de bien, se saben antes de que ocurran. Para ponerse a salvo.

34 Soren73, día

BilbaoPundit ha contestado al artículo de hoy del sr. Moa en lo que toca al "ciencismo ateo". http://bilbaopundit.blogsome.com

35 00001, día

27 de abril de 2007.Nuestra Señora de Montserrat.Jueves. Estimados cofrades: ***Excepto en las cifras de muertos y heridos en Guernica,cuestión en la que hay poco acuerdo,tiene razñon Pío. ***Que los PNV'S fueron unos auténticos cobardes,también. ***En que en las Vascongadas el nacionalismo vasco era un concepto poco comprendido, sobre todo por el mundo rural,y estaba en arrebujo con el carlismo--en Cataluña ese carlismo se llamaba provincialismo--sin saber muy bien que eran fueros y Ley vieja casi nadie,si no lo dice Pío,me permito esa licencia. *** Y,por fín ¿Se han de levantar los muertos de sus tumbas a pedir perdón ? ***A los de la Luftwaffe de la Legión Cóndor,¡¡¡despertadlos!! ....¡País!!! Con todo afecto, amigos,Dios os guarde. LEÓN NOEL. Hasta mañana,si Dios quiere.

36 cg, día

Déu vos guard: Os pongo aquí un escrito que un buen amigo mío, padre de familia, me envió a raíz del acoso "sistemático" a la educación católica. (Las fases 2 y 3 no están desarroladas) INSURGENCIA Y RADICALIZACIÓN 1ª FASE : Desprogramación (corto o medio plazo). 1.1. Toma de conciencia objetiva: ¿Ante qué estamos? No ante un gobierno o una situación política transitorios (“ya volverá la derecha”), sino ante un SISTEMA: una estructura de DOMINACIÓN y PROPAGANDA de alcance total y permanente, que sólo acepta los cambios que cooperan a dinamizarlo (a lo cual la derecha política coopera completamente), pero que se resiste VIOLENTAMENTE a los que lo contravienen. 1.2. Toma de conciencia subjetiva. Estamos siendo acosados: -no porque defendamos la escuela libre como empresa privada. -no porque pretendamos una educación de élite. -no porque perjudiquemos económicamente a la enseñanza pública. -ni siquiera porque pretendamos la LIBERTAD de educar a nuestros hijos como nos dé la gana -sino por que exigimos la LIBERTAD de educar a nuestros hijos concretamente en la FE CATÓLICA. Esto especificación provocará la desafección de muchos, absolutamente prescindibles si no molestos para la movilización, pero a cambio radicalizará a los que queden. Estamos, pues, siendo victimas de una injusta persecución a causa de algo esencial para nosotros, y en una desventaja total. Hay que creerse de una vez que el SISTEMA es el MALO y nosotros somos los BUENOS; así de claro, maniqueo y sin más matices; cualquier otra consideración es colaboracionista. 1.3. Desemotivización: el SISTEMA es una estructura de poder esencialmente CALCULADORA. La acción insurgente debe serlo también; ni una pequeña victoria debe rela-jarnos, ni una gran derrota desanimarnos. La voluntad de LIBERTAD sólo es eficaz cuando es una PASIÓN FRIA; si sólo actuamos por que estamos irritados (estado psicológico estresante), dejaremos de actuar a la menor compensación, en cuya prodigalidad el SISTEMA es experto. 1.4. Depuración simbólica: el SISTEMA genera unos valores y un lenguaje con los que constriñe toda acción social con unos márgenes fuera de los cuales el sujeto se siente deslegitimado, mientras que dentro de ellos cree poder vehicular eficazmente sus “demandas”. Eso es una ilusión. Estos valores i lenguaje están diseñados única y exclusivamente para impedir y/o controlar toda disidencia. Es FUNDAMENTAL atacar al sistema NO en términos de sus própios valores y lenguaje, que puede reciclar a su favor, simulando negociar, y desmovilizarnos con concesiones a bajo costo y de las que el SISTEMA se acabará siempre resarciendo con creces. Si usamos términos como “democracia”, ”tolerancia”, ”diálogo”, ”pluralismo”, llamar “fascistas” a los políticos, etc., sólo manifestaremos una nada temible carencia de contenidos própios; el SISTEMA tiene muchos más recursos para demostrar que él es más democrático, dialogante y tolerante que nadie, o sea nosotros, que no somos nadie. 1.5. Desdialogización. Con el mundo, el demonio y la carne no se dialoga (sentencia común de los padres espirituales de todos los tiempos, excepto del nuestro). Con el SISTEMA, que es la conjunción de los tres, no hay que dialogar JAMÁS. Como veremos en la 2ª fase, el SISTEMA solo entiende el lenguaje de la fuerza. Por ello: a) El diálogo democrático no nace de la voluntad racional de alcanzar conjuntamente una verdad, sinó que es una pura táctica que el propio SISTEMA tiene para evaluar el grado de impunidad con que ejecutar una decisión política con el menor coste de fuerzas. b) El SISTEMA, por esencia violento, sólo dialoga con aquel interlocutor al cual TEME para comprobar en que proporción de desigualdad de fuerzas se halla ante él. c) Si el interlocutor está en precario y no posee ningún medio de presión mediático, económico, legal o violento que le haga merecedor de atención, se acabó el diálogo. d) En caso de aparente igualdad de fuerzas la negociación será, por parte del SISTEMA, el recurso extremo una vez agotados todos los medios de imposición. e) Dadas estas condiciones, conviene al SISTEMA prolongar el diálogo ad infinitum sin que ello le impida llevar a cabo todas las decicisiones ejecutivas que quiera. En conclusión, si la “via del diálogo” es un instrumento de poder por parte del sistema, la NEGATIVA a dialogar lo es para el insurgente (ejemplo: “cómo evitar que el insurgente reviente un acto político ofreciendóle cinco minutos de aparente negociación”) 1.6. Desmediatización: Los medios de comunicación de masas no son medios neutros de información, sino instrumentos de propaganda del SISTEMA. No hay que acudir a ellos aceptando, al entrar en su terreno, sus condiciones de manipulación, sino conseguir que ellos acudan a nosotros y expresarnos según nuestra conveniencia. 1.6.1. Una célula insurgente no puede radicalizarse mientras no rompa, a todos los niveles, con esos medios. Es imprescindible en el propio ámbito doméstico romper con la dependencia de la TV. 1.7. Organización frente a ideología: Mientras intentemos convencer a la opinión pública de nuestra justa causa, sólo acrecentaremos el resentimiento social hacia nosotros como falsas víctimas que exigen privilegios. El SISTEMA ha embrutecido a las masas, vacunándolas de tal manera contra el sentido común para que cuanto más injustificada sea una acción, más poder de convicción tiene. Por ello cuanta mayor sea la representación de organización a la cual la acción parezca responder, mayor es la consideración pública que obtiene. No hay que declarar principios, sino actuar por ellos sin pretender convencer con ellos. 1.8. Activismo por fines positivos: Es cosa averiguada que la acción que se ejecuta en espera de un premio es más eficaz que la que sólo pretende evitar un resultado negativo. Mientras el insurgente se autoperciba en situación de solicitante precario (p.e. mediante manifestaciones en la calle) que teme una gran pérdida (p.e. económica, como es el caso), a la vez que el burócrata del SISTEMA, a riesgo de una pérdida que sólo le perjudica mínimamente, actua en la espera de una gratificante sensación de poder, entonces el insurgente se desgasta enormemente contra un desgaste mínimo del SISTEMA. No hay que actuar nunca por precariedad. 1.9. Activismo por principios: Mientras actuemos por intereses particulares estaremos actuando bajo condiciones, por definición contingentes y, por tanto, negociables y “dialogables” (v. 1.5). Hay que actuar por PRINCIPIOS de suyo INNEGOCIABLES. 1.10. Re-educación del ocio: No se puede ir a esquiar el fin de semana y pretender estar el lunes en condiciones de cortar carreteras y quemar neumáticos. El ocio y el entretenimiento son actividades sustitutorias con las que el SISTEMA nos engancha a una compulsión HIPERFESTIVA absolutamente incompatible con la acción radical. Ir a una manifestación de fin de semana es ocio. Para que la insurgencia sea algo más que ocio; el ocio debe ser, él mismo, una educación para la insurgencia. (el punto 1.9 y el 1.10 son de transición a la segunda fase, ya activa) 2º FASE : Desobediencia civil (medio plazo). 3º FASE : Insurreción (largo plazo). Un cordial saludo a todos.

37 denebola, día

#36, excelente. No deje de copiar aquí los desarrollos de los puntos 2 y 3. Hay muchas verdades.

38 denebola, día

Volviendo a #36, es curioso el lenguaje que se usa para referirse al "Sistema" y sus atributos. Es un lenguaje de izquierda radical pero usado por un católico que se siente perseguido. Esta percepción del "Sistema" por cristianos, ateos, votantes de derechas y votantes de izquierdas, es sintomática. Es que el "Sistema" se ha hecho demasiado grande, invade nuestras vidas. Penetra en la región íntima, personal, y pretende establecerse allí. Ha procedido con cautela y paciencia, pues ha costado décadas, y nos ha convencido de que cada paso es por nuestro bien. Pero al relevarnos de la responsabilidad ha eliminado también la libertad, y ahora se echa de menos. Porque lo terrible no es tener que luchar, lo terrible es no darse cuenta de que es preciso luchar. Y la masa gris y acomodaticia no sabe que ha de luchar. Se está bien conectado a la televisión, pero ¿se vive bien?. Más aún, ¿se vive, o se vive por intermediación, por delegación, por proyección?

39 riesgo, día

Creo necesaria la definiciaón hoy clara de los socialistas, que aún no estando de acuerdo con el modelo que persigue el PP de sociedad están contra la disgregación nacional y contra la colaboración con banda armada, Rosa para mí merece respeto, a todos podemos poner faltas, y seguro las tienen, o las tenemos, pero hay cosas por encima de las faltas, y és los puntos de unión en convivencia, y para echar a Zp y su banda de radicales es necesaria la voz de Diez y de muchos más socialistas españoles que se sienten orgullosos de serlo, y que están por el sistema constitucional, y el consenso en lo básico, dicrepando en todo lo demás Si que és más necesaria hoy la unión de PP socialistas honrados tipo besteiro, y anarquitas de Cipriano Mena, para abrir las puertas del gobierno de España no ya a Franco, sino a un gobierno de un presidente de España orgulloso de lo que eso significa hoy, y en la historia, y hacer frente a los agentes disgregadores radicales complices de Zp en la desmantelación del sistema, que me parece que él solo és el culpable de que esto se produzca, no es que colabore con ellos, sino que está encantado de liderarlos contra los retrogrados españoles de toda condición

40 taraza, día

De noche, en el patio. Uno de ellos enciende la linterna, apunta al tejado y le dice al otro: ¡Sube por esa luz al tejado!. Y el otro contesta: ¡Sí hombre!: para que luego apagues la luz cuando esté cerca del tejado!. Un consejera del Gobierno Vasco dice que el Gobierno del PSOE debería pedir perdón por el bombardeo de Guernica. Y contesta Fernández de la Vega: "¡Ya; y luego nos echas la culpa del bombardeo!". El primero era de locos, y el segundo, de locas. La política se ha convertido en surrealismo puro. Y todavía puede ser peor. Mejor dicho, será peor. A partir de estas elecciones municipales, un desmadre. Más sobre Rosa Díez y Gotzone Mora. Siguen dentro del partido, luego siguen apoyando la línea del partido. Conviene no engañarse. Por otra parte, su posición no es ninguna novedad: jugar con dos barajas es propio de la izquierda. Blanco no las expulsa porque no le estorban, y, además, sirven para dar cierto barniz democrático al partido.

41 Momia, día

El caso de Gotzone Mora es distinto al de Rosa Díez. Gotzone sí habla con el corazón, ha sido insultada y vilipendiada en el mismo Parlamento a gritos por sus compañeros de partido, que la tienen completamente acorralada y humillada, y desde luego no es parlamentaria europea ni nada que se le parezca, trabaja de profesora en la Universidad jugándose la vida todos los días.

42 riesgo, día

Parece evidente que el Psoe tiene que caer en un proceso que le haga disregar el voto pues no hay para todos, y me explico, aquí en Ibiza se han asociado a los que se plantaban delante del Consell con cacerolas y alumnos, timales inclusidos, para al son de los hipis antsistema corear como los autenticos piratas, los del PP a los tiburones Eso provoca que en las listas todos no cojan y claro, como en el caso de la asamblea de Madrid dá pie a que desde dentro del partido los desplazados den munición a los medios que tratan de hacer que esa unión radicales Psoe no llegue al poder, solo así se explica que ahora aparezcan grabaciones de conversaciones que todos en Ibiza de manera encubierta conocian, que el consistorio tiene a Brus como constructora bandera para sus obras, que cobran en cacho, y que se saltan la ley a la torera, ya el Mundo había logrado paralizar una obra que realiza Brus para rehalojar a los desplazados del centro, donde se tiene que realizar una madro rehabilitación. De un proyecto paa treinta viviendas, se pasó a construir ochenta y tantas, por la cara, sin permisos, al estilo de Marbella, claro que aquí se lo paralizaron, y no tuvo mas repercusión hasta ahora, que se han firmado las listas elecctorales, y los despllazados por la unión a los radicales parece han nutrido al Mundo de munición suficiente para hacer acallar las acusaciones que le gustan a esta banda de radicales, apoyados por fiscalia y policia, interior. Aquí en la isla acusaban a nuo de los lideres del PP de estar en la mesa de contratación que concede obras a un familiar, cuando no és así la realidad, sino que las obras las hace otro que sí subcontrata a este familiar, claro que es colaborador de antes de que este estuviera en esta mesa, y en muchas más cosas, así que no ha habido abjudicación a dedo, sino que el proceso de abjudicación lleva a una empresa que si és de un familiar de aquel, que aquí todos se conocen, y no hay mucho donde elegir. Además se acusa a Matutes de apropiarse de las tierras sobrantes de la carretera que no querían, los radicales se enfrentaron a obreros quemando máquinas, claro que Matutes dice con razón que les hizo un favor, que si quieren que se las lleven, pero quien corre con el gasto ahora y adonde llevarlas, eran dicen para regenerar canteras, claro que no hay presupuesto para tal cosa, y solo és una excusa para acusar a la derecha de realizar triquiñuelas siendo ellos los reyes del robo descarado, tipo Conthe Si es que el mal gestionar lo que produce son pruebas de tu mal hacer a la ciudadanía, y si no fuera por Polanco y sus medios de ocultación Zp sería historia,. habría dimito, o nunca hubiera llegado a ser Como para no regalarle un canal por la cara, y la llave de la caja de todos Aún así las evidencias del contubernio están ya claras para la mayoria de españoles, y en las próximas ni Polanco les salva de hacer oposición. La ciencia es un producto de la religión, el saber proviene del interes de conocer al creador de la vida, que en el camino alguno la utilice para creerse Dios no cambia las cosas, sin un Dios que ampare sueños de la sociedad de ser mejores solo somos animales por mucha cienc ia que manejemos, a lo más seremos maquinas peores que los animales, pues la capacidad de sentir de estos es mayor que la de razonar de cualquier máquina que cree el hombre, y siempre será así, hay limitaciones a todo, se nace , se muere y eso es así y ha sido siempre, en el camino está la respuesta a todas las preguntas, y la ciencia con su técnica ha hecho del mundo de hoy un lugar hospitalario para la humanidad, si sabemos emplearlo bien Un saludo a Todos, G que bueno es trabajar sin descanso cuando haces lo que te gusta, eso sí que és disfrutar, habiendo tiempo o temporadas para descansar y dedicarse a otras actividades como estar por el blog, a dia de hoy ameno y de un gran nivel, sin alborotos insultos descalificaciones y demás que teníamos antes, prueba de que retroceden a sus trincheras naturales donde les invadimos nosotros ahora, recuerdo con Zamarro pensando en una primavera caliente en el blog, y lo apacible que está, jejejejeje Un saludo zamarrísimo, y un abrazos socios SinRo queda menos para que veamos el desastre socialista salir del poder y empezar a pensar en un nuevo caminoa andar juntos Espero que estés mejor, sabiendo que tu fortaleza te pone a salvo de cualquier bajón, por más que hay cosas que duelen, pero que és el dolor sio no una faceta más de la vida, de donde sacar fuerzas para ser mejores

43 Momia, día

Gotzone Mora, concejala del PSE en Getxo (Vizcaya), ha arremetido contra el presidente del Gobierno porque, según ella, "no se puede negociar con los terroristas bajo el mantel". Y añade: "Lo peor que nos ha podido pasar es tener un secretario general como Zapatero. Por eso sigo, para recordarle a la cúpula de mi partido todo esto. ¡Que tengan el valor de expulsarme! "Les digo a mis compañeros que negociar bajo el mantel con los terroristas es traicionar a los compañeros muertos. No puedo entender lo que están haciendo. ¡Cómo Patxi López está negociando con el PCTV, que es ETA! Es la locura!". "Creo que lo peor que nos ha podido pasar es tener un secretario general como Zapatero y una dirección como la que tenemos en el País Vasco. No se puede negociar con una banda asesina". En su opinión, "ETA tiene que estar frotándose las manos"."¿Quién puede decir que ETA está en el camino de la paz? No me creo que estén en tregua". "Zapatero tiene que tener cuidado, porque igual que un atentado le subió al poder, otro le puede bajar". Gotzone Mora nunca ha ahorrado críticas contra quienes llevan actualmente las riendas del Partido Socialista: "Los actuales dirigentes del PSOE suponen una vergüenza que no se merece el pueblo español. El Gobierno ha abierto un melón por doscientos sitios: religión, inmigrantes, Constitución... Esto es una locura. Esto no es de recibo. Por eso sigo, para recordarle a la cúpula de mi partido todo esto. ¡Que tengan el valor de expulsarme!"

44 solarix, día

¿ os habeis fijado en ese híbrido de trébol y cruz gamada que usa ANV en su escudo ? (lo llaman labairu)

45 HispAmr, día

El Antisabino Arana dijo: No sé cómo habrá sido esa guerra ni quien tenía razón. Sí sé lo que va pasando en la presente guerra. El PNV y todos los vascos que condecoran a los asesinos, le tendrían que pedir perdón (pagando primero los daños) a todos los españoles por el bombardeo de Madrid (que a los gays de allí no les importa). En un plazo perentorio de horas o a lo sumo días; o en caso contrario arrasar el País Vasco (en el buen sentido de la palabra), sin dejar piedra sobre piedra. Después se puede seguir con Cataluña. Todo en la fantasía. Ya se sabe que de este lado no hay nadie. Sálvese quien pueda; que hoy los territorios con algo de dinero ahorrado abundan en cualquier parte del mundo hispano, ventaja que no tienen los que no hablan español.

46 El_Criti, día

Insitía con bastante frecuencia que en un régimen donde la corrupción social y moral es flagrante por parte del gobierno, era cuestión de tiempo que también saliera a relucir la corrupción económica. Si tenemos un gobierno que no ha dudado en insultar y humillar a las victimas del terrorismo con gente como Pepin Blanco, si tenemos un presidente del gobierno que a un Español victima del terrorismo le responde con que mataron a su abuelo en la guerra o si tenemos un gobierno que inmoralmente ha roto la transición y la ha sustituido por el pacto del Tinell con la participación estelar de Batasuna , es decir, si la corrupción moral y social de este gobierno no tiene limites, era cuestión de tiempo que la corrupción económica aflorara y se vieran los casos de corrupción, el ejemplo en Ibiza es el ejemplo práctico de ello: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/26/espana/1177558707.html Popr otra parte sale hoy Esperanza Aguirre denunciando que la entrevista a Rajoy fue muchísimo más dura que la realizada al presidente del gobierno, hecho realmente sorprendente, pues a quién se supone que la ciudadanía debe de exigir mayor responsabilidad es al gobierno y concretamente al presidente y no al lider de la oposición que no ejerce labores de gobierno. La respuesta es sencilla y ya lo dijimos en su momento, el programa estuvo totalmente manipulado: desde personas que salían alabando la imagen del topo del PRISOE en el PP ( Gallardón ) , pasando por catalanes crucificando a Rajoy por no apoyar un estatuto ilegal y separatista, pasando por un energúmeno que el propio Milá tuvo que pararle los pies porque se canteaba demasiado ( si, ese que Rajoy le contestó que también estamos en la guerra de Afganistan provocando muertos civiles inocentes y que a continuación perdió los papeles y el propio Milá le tuvo que parar porque se notaba demasiado ) , o como una señora que dijo que votaba al PP desde hace muchos años y que sin comerlo ni beberlo los puso verdes, de vuelta y media, algo bochornoso. Llegas tarde, Espe, aunque más vale tarde que nunca, claro. Saludos.

47 El_Criti, día

Ortega Lara critica al Gobierno que trate a los terroristas con "exquisito mimo" y llama a Zapatero "titiritero de sonrisa fácil" Buena descripción.

48 El_Criti, día

#28 EL diario 20 minutos es un nido de radicales de extrema izquierda, separatistas catalanes y vascos y de todo el movimiento anti-sistema en general. Hace tiempo que dejé de visitar ese nido de descerebrados.

49 jlh, día

Creo que el fondo de la cuestión del ateísmo es extremadamente sencillo, y lo resume la siguiente frase (que no recuerdo de quién es): “Desde que la gente no cree en Dios, no es que no crea en nada, es que cree en cualquier cosa”. Y esto es lo que tenían muy claro los que empezaron a hablar de ateísmo allá por el siglo XIX: para que la gente creyese las memeces que les iban a contar, primero tenían que lograr que la gente dejase de creer en Dios. Los que empezaron a hablar de ateísmo con el fin de contar luego memeces, eran los inventores del socialismo, por supuesto. Y su fin era lograr el poder para establecer sus demenciales totalitarismos genocidas. A partir de aquí, los distintos argumentos para justificar el ateísmo (como el ateísmo ciencista) son meras justificaciones, inventos para lograr que la gente dejase de creer en Dios. Y los inventores del socialismo no se creían ni las memeces que contaban sobre economía o sociedad, ni los rollos sobre ateísmo, ni nada de eso, sólo era una estrategia para lograr el poder absoluto. Una estrategia que les salió bien por cierto. Además creo que la mayor prueba de que los que inventaron el socialismo creían firmemente en la existencia de Dios es su insistencia en conseguir que la gente dejase de creer en Dios. Lo explico con un ejemplo: nadie se esfuerza en hacer creer a alguien que el F.C.Barcelona no tiene 9 Copas de Europa en su haber, porque como no las tiene, no hay que darle más vueltas, y no hace falta convencer a nadie de que no las tiene. Aunque desde luego, hay que diferenciar entre los que inventaron el socialismo y los que posteriormente han desarrollado sus estúpidas ideas, los cuales si creían en ellas en algunos casos (sólo en algunos casos, tampoco en todos). Por esto, hay gente que defiende ideas como el ateísmo científico, que realmente cree en ellas, pero eso es accesorio, el fondo de la cuestión es (creo yo) tan sencillo como expongo al principio: lograr que la gente no crea en Dios para que crean en el socialismo.

50 Momia, día

Rajoy gana ocho mil euros al mes; lo que no dice Mariano, es que un notario de profesión a sus años podría estar ganando un millón de euros al año, si no se dedicara a la política; mientras el infame Pepín Blanco, que no ha estudiado ni parvulitos, está ganando un millón de pesetas al mes, ésto si que es un atraco a mano armada.

51 El_Criti, día

Que la política catalana es un barrizal maloliente es algo que sabemos todos los Españoles, catalanes incluidos, pasando por las comisiones de CiU, por los creditos a Montilla, por el impuesto cuasi-revolucionario de ERC a funcionarios, etc,etc. Muy divertido el programa Polonia, un programa de televisión donde se humilla y calumnia a un partido democrático como el PP y donde se presenta al PP como de anticatalanes y de franquistas, genial. La televisión catalana es un reflejo de la política catalana, un barrizal bien gordo de mier'da

52 Timoteo, día

¿Qué persona decente no desea que hubiese nuevos partidos como el que echa en falta expresamente “denebola” (4) y aquellos a los que se refería “castella” en comentarios de días pasados? Pero los partidos políticos son instrumentos, medios, a disposición de las personas que los manejan y aparte de que como en toda empresa nueva y advierte “opq5” (11), tienen un camino generalmente largo a recorrer desde que se inician, nadie puede garantizar que quienes manejen el nuevo partido lo vayan a disponer siempre conforme a la voluntad de sus fundadores. Partidos políticos tenemos muchos más de los que necesitamos. Crear un partido es cosa fácil. Pero otras cosas son cómo y de qué modo puede ese partido conseguir el apoyo ciudadano necesario para su influencia o predominio en la política de gobierno y que sirva y dedique primordialmente su actividad, cuando consiga esa influencia o predominio, a impulsar el gobierno de la nación al bien (personal y social) de todos los españoles. Y estas otras cosas no van contenidas en el acto de su creación. Partidos políticos nos sobran. Lo que nos falta es compartir mayoritariamente esa idea nítida de España y el conocimiento de ese programa claro a los que se refiere “denebola”, y formar así una ciudadanía capacitada para influir en el gobierno de la nación en el sentido correcto de la política. En resumen, que la cuestión sí es organizarnos y cooperar con las personas y organizaciones afines, pero no para fundar un nuevo partido y sí para tratar de conseguir que una mayoría de ciudadanos poseamos el concepto común de la realidad cultural, política y económica de España y del programa de defensa y promoción de esta realidad orientadas al bien de todos los españoles y de su colaboración en el mejoramiento de la humanidad. Esta actividad, previamente necesaria incluso si llegase a ser preciso crear un partido capaz de aglutinar a esa mayoría ideal con tal programa, es la que puede generar una fuerza política en la ciudadanía superior a la de cualquier partido. Fuerza necesaria para que los gobernantes estén siempre al servicio de los ciudadanos y no al revés. ¿Qué hay del proyecto coordinador de Odiseus?

53 Clinker, día

Por supuesto la hora ha llegado o esta cercana. Hay que acabar con este atajo de libero-masones. Esperanza, en conciencia, tienes que votarnos! La verdadera ALTERNATIVA

54 Hegemon1, día

¡¡atención!!, llega a las pnatallas del cine español ¡¡¡IBIZA CONNETIÓN!! Un film de PSOEMOVIES, producción el PSOE de Baleares, con la dirección del ínclito PEPIÑO BLANCO, protagonistas, Pepiño el Blanco, con gúión de Pepiño Blanco adaptado del Libro editado hace poco por las filas sociatas..."Buenos modales" sobre todo de grises, marrones y negros. Centrado en el capítulo principal y más importante de esta obra maestra que es el de trinkar y trinkar. El presupuesto es de unos 1,5 millones de euros aunque se estima que pueden ser más. Esta película es la continuación de la saga de las "peripecias del PSOE" dentro de la trilogía "100 años de honradez para seguir trinkando" ¡¡¡¡Ya en sus pantallas!!!!

55 Hegemon1, día

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IBIZA CONNETIÓN!!!!!!!!!.........¿qué tenéis que decir a los 1,5 millones de Pepiño fascistas del PSOE?

56 Momia, día

Parece que Pepiño vivirá las generales desde Alcalá Meco fumándose unos porros.

57 Contable, día

El Burro de la Tía Vinagre, otro Roldán. -------------------------- -------------------------- EL NÚMERO DOS DEL PSOE HABLA DE "MONTAJE" Y "VENGANZA" El ex líder del PSOE en Ibiza señala a Blanco como el hombre de Ferraz que autorizó el cobro de comisiones El escándalo en Ibiza ya ha salpicado a la dirección nacional del PSOE. La segunda entrega de El Mundo sobre este nuevo caso de corrupción, con la difusión de unas conversaciones del que fuera líder de los socialistas ibicencos hasta octubre, apunta directamente a José Blanco. El ex secretario general insular explica en su conversación con una compañera del partido que fue el propio Blanco el que autorizó el cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de las obras de reforma del centro histórico. De madrugada, el número dos del PSOE en Ferraz ha anunciado, vía comunicado, que emprenderá acciones judiciales contra los responsables de esta información que califica, a la vez, de "montaje" y "venganza". (Libertad Digital) El escándalo no se ha quedado en la isla sino que, un día después de que lo destapara El Mundo, ya afecta a la dirección nacional del PSOE. Así lo reflejan las nuevas grabaciones difundidas por el diario y la Cadena COPE. El protagonista de esas conversaciones sigue siendo Roque López, el líder de los socialistas ibicencos hasta noviembre pasado. Habla con su compañera de partido Sandra Mayans, concejal de Juventud, y le explica que el partido insular informó a José Blanco de que había pactado cobrar un multimillonaria comisión de la promotora Brues a cambio de la adjudicación del proyecto de reforma del casco histórico. Explica El Mundo que de las 12 horas de conversaciones grabadas que obran en su poder se desprende que José Blanco "no sólo no habría puesto ni un solo reparo al cobro de la comisión, sino que implícitamente lo habría autorizado". Sucedió cuando una delegación de los socialistas de Ibiza viajó a Madrid y fue recibida por el número dos del partido. Le explicaron, según Roque López, que la promotora Brues se había ofrecido a pagar 80 millones de pesetas al PSOE a cambio de la adjudicación de las obras. Sin embargo, de las conversaciones se desprende que la cifra que realmente manejó la empresa Brues, implicada en el caso Roldán, fue de 250 millones de pesetas. Apunta el diario que lo que siguiere Roque López es que "los 170 millones de pesetas restantes se habrían quedado por el camino". Una cita en Madrid con el número dos del PSOE Los socialistas ibicencos encargados de informar a José Blanco fueron el alcalde socialista de Ibiza y candidato al Consejo Insular en las próximas elecciones, Xico Tarrés, el vicealcalde, Pedro Campillo y Emilio Pérez Echagüe, gerente de la empresa municipal Imvisa. Del regidor, Roque López sostiene en sus conversaciones que "no es inocente del todo". Así explica esa cita en Madrid: "Los tres consiguen ver a Blanco para decirle que la Ejecutiva [socialista ibicenca] es un desastre, que nos vamos a la mierda, a la ruina y que, en fin, que hay una empresa que da dinero y el dinero es para la agrupación de Ibiza". Y continúa: "Pedro le comunica a Blanco que la empresa le da 80 millones de pesetas para comprar un local y que él los quiere para la Agrupación de Ibiza". La respuesta de Blanco, sostiene el diario, queda "lejos de prohibir el cobro del soborno" sino que se recomienda "canalizar las comisiones vía Ejecutiva regional y no cobrarlas directamente en Ibiza". Lo explica en esas grabaciones el ex líder del PSOE ibicenco: "Desde Madrid se le dice que el canal adecuado es el PSIB (Partido Socialista de Baleares) y luego la FSP (Federación Socialista Pitiusa)". Blanco mezcla en su defensa el "montaje" y la "venganza" De madrugada ha llegado la reacción de José Blanco. A través de un comunicado ha anunciado que "en las próximas horas" emprenderá acciones judiciales contra los responsables de la información de El Mundo por difundir "pura falsedad". Termina el texto apuntando que tanto él como el PSOE pondrán todo su "esfuerzo" para "que se conozca cuanto antes la verdad" y se pueda determinar "qué personas están detrás de este montaje", que no tiene otra intención para Blanco que "manchar" su nombre y el del su partido.

58 Contable, día

El Burro de la Tía Vinagre, otro Roldán. -------------------------- -------------------------- ¡A robar!, ¡A robar!, ¡A robar!, Qué la Legislatura de la Infamia, el Miedo, y las Bombas de Atocha, Se os va a acabar.

59 Papulus, día

El PSOE sigue en lo suyo. Como siempre. El cobro de comisiones, el asalto a las instituciones, la mentira, el totalitarismo más absoluto, la utilización partidista de los medios de comunicación, la intervención total en la economia, la destrucción de cualquier atisbo de democracia en cualquier institución, etc., etc., etc., amén de algo nuevo: el pacto con los terroristas. Este es el PSOE, el de ahora y el de antes. Y algunos quieren que la derecha se divida para que estos no abandonen el poder. Curioso pais.

60 Papulus, día

Lo que España necesita de verdad es que se instaure, de una vez por todas, un régimen democratico. De los de verdad, no de pacotilla como el que tenemos. Una democracia donde el sistema proteja al ciudadano de los desmanes de los gobernantes, donde se proteja al contribuyente de los robos de los gobernantes, donde el Estado intervenga lo menos posible, donde de verdad haya LIBERTAD, en las instituciones (Judiciales, economicas, etc.), en los medios de comunicación, etc.. Un sistema donde el ciudadano no se sienta utilizado, ninguneado y engañado por los políticos. Un sistema que permita al individuo (ciudadano y contribuyente) a usar los medios adecuados, entre elecciones, para echar del poder al político corrupto, ineficaz, mentiroso, etc. Un sistema en el que todos los ciudadanos sean iguales (digo todos, incluidos los politicos) ante la Ley y ante las instituciones. Un sistema en el que el gobernante tenga responsabilidades, además de las políticas, por sus actos delictivos. En una palabra, un sistema democrático real.

61 Sherme, día

Este enlace podría ilustraros a algunos de dónde estamos muchos "libero-masones", Clinker, y del profundo desprecio que le tenemos a estos SINVERGÜENZAS que nos están insultando y vejando a TODOS los españoles, y con quienes NO COMPARTIMOS NINGUNA DE SUS IDEAS ni mucho menos sus acciones: http://arroeta.blogia.com/2005/septiembre.php Coincido con Papulus en que estamos viviendo en un "sucedáneo" de DEMOCRACIA. Ahora que es tan corriente en otros lugares el llegar al Poder y cambiar a capricho la Constitución (Venezuela, Ecuador etc) ¿por qué no "aprovechar", una vez sacado del Poder al "Corrupsoe", e intentar esa REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA real, visto que el engendro que se creó en la Transición nos ha llevado a este estado de cosas? ¿qué tal cambiar la Ley electoral para que cada uno tenga el poder real que sus propios votos le den en vez de la multiplicación y prima a los nazionalistas? Coincido también con Papulus en que en este momento dividir el voto al PP es seguir más tiempo sufriendo este narcótico estado de corrupción generalizada y agravando sus consecuencias, hasta que el fuego de las iras no tenga control. ¿tendremos que esperar a que la economía explote y la gente pierda sus casas y comience a haber verdadera hambre (en esos momentos es cuando estos sinverguenzas más usaría la demagogia para seguir en sus privilegiados puestos) y todo se venga abajo? El Corrupsoe debe salir de la política, hemos de sacarle con TODOS los votos posibles. No bastará, como no bastó, "una dulce derrota". Tiene que comprobar, con los votos de todos, su enorme equivocación y sus corrupto pasado y presente. Tarea dificil. Algunos de estos todavía admiran y añoran al corrupto del Felipe González y hasta reivindican "su legado" ... ¡qué lodo!¡qué podredumbre!

62 chocolat, día

Si, Rosa Diez tiene razón a raudales. Yo soy muy crítico con esos socialistas como Rosa que dicen mucho pero no hacen nada: Gorzone, Redondo Terreros, Pagazaurtundúa, el mismo Aguirre del Foro de Ermua. Pero esta vez las palabras de Rosa Diez me han llegado. La pena es que solo son palabras. Pero los políticos tienen bastante de hombres de acción, y lo que debieran hacer estos es romper un partido que ellos consideran encanallado hasta el extremos, como denuncia muy acertadamente Rosa Díez.¡Que rompan ese PSOE, y que se vea de una vez cuantos votos les siguen!. ¡Que se vea de una vez cuantos electores y simpatizantes socialistas estan en la tesitura de hartazgo que ella denuncia, y cuantos siguen tras las canallas propuestas y actuaciones oficiales del partido de Jose Luis Rodriguez Zapatero!. Por que hasta ahora y mientras no lo hagan (hasta ahora solo hacen que hablar y muchas veces a escondidas segun denuncia claramente Rosa Diez)son y serán responsables de los desmanes que esa política ha ocasionado y ocasionará en un futuro. Y a los responsables, tarde o temprano, les llega "el tio Paco con la rebaja" (de apellido Franco, fué el tio Paco del 36). ¿Van entendiendo los socialistas simpatizantes de Rosa Díez como vino el Golpe del 18 de Julio?. Daré, si se me permte, una propuesta de salida a Rosa Diez y a los que como ella se encuentran en tal encrucijada: sin dejar su militancia acudan a las sedes del PP a ofrecerse para aparecer en sus listas, aunque sea como independientes, solicitándoles libertad de acción si son elegidos en tales listas. A ver que pasa. ¡A que no!. ¿A que este texto de Rosa Diez frente al tremendo halago de que los mios son los que mandan, queda en agua de borrajas?. Mucho me temo que aunque el manifiesto de Rosa Diez es magnífico, quedará como todo lo que hasta ahora han hecho estos díscolos socialistas, en nada "nadorum".