Menú

Conspiranoia

La vida política, y en general la social, está plagada de conspiraciones, tanto de un signo como de otro. Como todas las obras humanas, estas conspiraciones triunfan unas veces, y otras, probablemente la gran mayoría, fracasan u obtienen solo éxitos parciales. Decir esto es solo reconocer una obviedad. Pero los conspiranoicos van más allá: elevan la conspiración a principio rector de la historia, concentrando los miles de ellas que existen y existirán en un designio monstruoso y diabólico por parte del enemigo, como si no hubiera constantes conspiraciones, a su vez, de orientación contraria. Nos encontramos, así, con una superconspiración responsable de todos los males... ¡y de los bienes!, como la democracia. Si la democracia procede de una conspiración masónica, como dicen algunos –ignorando la tradición de la Escuela de Salamanca, entre otras cosas–, habría que felicitar a los masones. ¿O tendríamos que resignarnos a que los conspiranoicos nos impusieran a todos su modo de pensar, sin libertad de réplica, de expresión, etc., porque ellos se atribuyen en exclusiva "la verdad" y la voluntad de Dios y tenemos la obligación de creerlos y someternos a ellos? Esto sí que sería una superconspiración.

---------------------------------

**** La Asamblea General de la ONU, con su declaración sobre Honduras, defiende el principio de la liquidación de la democracia a través de votaciones. Defiende el principio de Hitler. No olvidemos que la mayoría de los países de la ONU son dictaduras. Pero, ¿y los que no lo son? Por lo visto padecen de impulsos suicidas. La democracia no consiste en simples elecciones: exige la separación de poderes y el respeto a la Constitución y a las leyes que afirman las libertades. Un gobierno que no obra así –como ocurre con el de Zapo– es un gobierno ilegal. El problema, planteado en Honduras, radica en cómo deshacerse de un gobierno delincuente. Es el eterno problema de cómo librarse del tirano, tan claramente planteado por nuestros juristas del Siglo de oro.

Detrás de estos manejos a lo Chaves o Zelaya en Hispanoamérica está una pandilla de "juristas" españoles de izquierdas, según parece: han aprendido la jurisprudencia hitleriana. 

**** Por cierto, el caso de Onda Ocho, de Málaga: no puede dejarse en el silencio la felonía del cacicato socialista andaluz contra las libertades. De ello hemos hablado estos días, y habrá que seguir.

**** Ante la retirada de honores a Franco por parte del ayuntamiento de Madrid, Intereconomía ha tenido la idea de pedir la retirada, a su vez, de los concedidos a Largo Caballero y la Pasionaria. La idea es buena si se trata de informar ampliamente al público de quiénes fueron estos dos personajes. Pero es mala, creo, si queda en el trasfondo la equiparación entre uno y otros. Los dos últimos fueron verdaderos obsesos de la guerra civil y de la destrucción de la república "burguesa", y presidieron, como Companys y tantos más, una multitud de crímenes, sin que en su balance político pueda apreciarse otra cosa que el intento de crear en España un régimen parecido al de Stalin. Por el contrario, Franco es, haciendo balance de sus bienes y sus males, el dirigente más positivo y con mayores realizaciones que ha tenido este país en al menos dos o tres siglos, incluido Cánovas: todavía estamos viviendo de su obra, que intentan destrozar los antifranquistas de después de Franco, los antifranquistas de salón. Me ratifico en que "una sociedad que no sepa reconocer y apreciar los méritos de quien la ha beneficiado está condenada a seguir a demagogos (...) Está condenada, muy posiblemente, a perder la libertad" (Franco para antifranquistas).

No, no se puede equiparar a Franco con Largo y la Pasionaria. Si el ayuntamiento ha retirado los honores al primero, hay que exigir que los mantenga e incremente a los otros. Así se retrata mejor su calaña no ya de antifranquistas, sino de antidemócratas, de adeptos a la Ley de la Checa.

**** Antifranquistas de salón. Salón de burdel, vale decir.

**** Basagoiti: "El PNV podía haber hecho más en la lucha contra ETA"

Si llega a hacer un poco más "contra" la ETA, hoy tendríamos un régimen socialista independiente en las Vascongadas y Navarra. Pero no se preocupen, el propio Basa, traidor a María San Gil, está contribuyendo con entusiasmo a esa labor "contra" la ETA. Observen la legalización de su terminal política II, con apoyo del PP.

**** Gabilondo: "Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está en la Policía"

¿Será posible? ¿Habrá reflexionado? Ojalá. Pero lo dice cuando el gobierno de Zapo, colaborador con banda armada, está enfadado con sus socios en la tarea de desmantelar la democracia española. Aunque sigue la colaboración no lo olvidemos: II. ¡Ah, y cuántos muertos han causado los "errores" del grupo PRISA y de los gobernantes de la "solución política"! Cualquier día pedirán disculpas, supongo, aunque lo mejor sería que se fueran a casa de una vez por todas.

**** Estrasburgo dice que la ilegalización de Batasuna era una "necesidad social"

Tenemos tal desconfianza –en general justificada– en nuestros políticos, que nos vemos obligados a recurrir al exterior. Y de todas formas nuestros trileros políticos, artistas del fraude, ya han encontrado la solución: legalizar a II, un nuevo disfraz de la ETA.

****El patetismo de lo obscenamente trivial: Michael Jackson.

Herramientas

107
comentarios
1 mescaler, día

Curioso. El Muela critica a los meapilas por atribuirse en exclusiva la posesión de la verdad, cuando él mismo se atribuye en exclusiva la posesión de lo que llama "la verdad histórica". Saludos, Mescalero

2 mescaler, día

Bien por Gallardón. Un ayuntamiento democrático no debe rendir honores a un golpista y a un dictador. Lo sorprendente es que hayan tardado tanto en darse cuenta. Saludos, Mescalero

3 jjvr, día

¡¡Bienvenido Mescalero!! Se echaban de menos tus .... ¿comentarios?. Ya en serio, creo que el Sr, Moa no se atribuye la verdad, simplemente esgrime sus razones con apoyos documentales, y nadie hasta la fecha le ha rebatido seriamente. Con respecto a lo del golpista, para ser veraces, deberíamos hacer un estudio de todos los golpes previos que se dieron antes del alzamiento (por entonces no había estado que "golpear") del 18 de julio. Gallardón no es mas que un oportunista con muy pocos escrúpulos, una pena que haya conseguido engañarte. Un saludo y hasta la tarde

4 alterego, día

#2, mescaler, Golpista y dictador, no, no le han quitado los honores a Manuel Azaña, te has equivocado.

5 jflp, día

No estoy de acuerdo con tu comentario. Intereconomía, en este casi SI HACE BIEN. No es un problema de equiparación. Es un problema de coherencia de la clase política y de los historiadores. Es una verdad objetiva que independientemente de las causas que originan la guerra civil (ahí tienes plena y totalmente la razón), una vez se desatan los odios, los crímenes, arbitrariedades, choriceos (mis abuelos políticos pasaron días en las colas del Banco España para entregar el dinero republicano que en su momento se le canjearía con el tipo de cambio que se decidiera... y hasta hoy), etc., etc. fueron muy grandes. Que luego el delincuente juvenil a medida que pasan los años se va reformando, va atemperando su genio, va haciendo hasta buenas obras... pero nunca pide perdon por su crimenes iniciales, bueno es una realidad que está ahí. Pero la cuestión que nos plantean los políticos es: se cometieron crímenes y se cometió un golpe por tanto, independientemente de lo demás hay que retirar honores. En cambio con los criminales republicanos el argumento es exactamente el contrario. Se cometieron unos crímenes, se cometieron unos choriceos y encima dieron golpes militiares, primero contra la transición democrática que empezaba a ensayar la Monarquía, luego el 31 dejémoslo en algo poco ortodoxo y luego en el 34 contra la propia República. En este caso dicen, olvidemos esos "defectillos", esos "errores" y centrémosnos en los reales o no tan reales aspectos positivos de personajes tan negros como Pasinaria, Largo Caballero (con avenida en Madrid), de Indalecio Prieto (con avenida en Madrid) y otros indeseables como Companys. Por ello tu postura es un grave error, que beneficia a los deSSmemoriados. ¡Verás hoy como te pone Elplural!... Y de paso nos machaca a todos que no defendemos la visión histórica políticamente correcta e impuesta. Antes de entrar en el fondo... SIEMPRE hay que entrar en la FORMA y la FORMA como he expuesto anteriormente es HORROROSA y DISCRIMINADORA. Si nos fijamos en los crímenes cometidos en aquel periodo y en el golpismo, hay que cargarse a TODOS. Si nos fijamos en las cosas buenas habrá que dejar a Todos. Ahí es donde no deberíamos permitir la doble vara de medir. Y ahí tu la permites al dejar el debate en otro plano. Por cierto otra cosa que hay que aclarar, no es cuestión de que los abuelos de los gobernantes vivieron bien con el franquismo. ¡¡No!! Lo que ocurre es que padres y abuelos de los actuales gobernantes (cuando no alguno de ellos), eran PARTE ESENCIAL DEL COLABORACIONISMO CON LA DICTADURA. Si miramos sus antecedentes, casi todos bien o de caciques locales o de mandos intermedios del franquismo. Mientras los hijos y nietos de los franquistas están con la moqueta... En cambio, los hijos y nietos de los pocos resistentes, ¿Donde están? EN EL ANDAMIO Y CON LA FREGONA.

6 Sherme, día

Lo vuelvo a poner, tras el cambio de hilo, pues creo que D. José Utrera Molina tiene todo el derecho y mi profundo respeto: Afrenta injustificada Por José Utrera Molina ABC José Utrera Molina nació en Málaga en 1926. Fue ministro de Vivienda y ministro secretario general del Movimiento con Francisco Franco. Es suegro del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. He recibido la noticia del despojo que se hace por el Ayuntamiento de Madrid a Francisco Franco, con un sentimiento de tristeza infinita, de honda amargura y también de extraño estupor. Nunca creí que se vulneraran las leyes de la caballerosidad para lanzar un ataque a quien, ya muerto, respira aún junto al corazón de muchos españoles. Tengo que manifestar, por lo tanto, mi disgusto junto a mi sorpresa, y la tristeza y la amargura que me embargan, superan en este caso concreto a mi indignación, por motivos fácilmente comprensibles. No voy a ejercer ninguna clase de condena, ni tampoco me voy a distinguir en un ataque alevoso a los que, a solicitud del grupo comunista, han perpetrado el hecho de privar a quien fue Caudillo de España de unos títulos que le fueron otorgados con plena justicia. Pero quiero recordar que esta medida constituye, además, un contrasentido, porque precisamente quien ha sido atacado con esta disposición, recibió del actual Rey de España las siguientes palabras de elogio en el acto de su coronación: «Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí, una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio». ¿Cómo es posible, que a tenor de estas justas apreciaciones del Rey de España, se pueda herir con tanta furia a quien nos gobernó durante un periodo de paz constructivo y eficiente y a quien se debe, queramos o no, la restauración de la monarquía actual, precisamente en la persona de Juan Carlos I ? Después de considerar estas regias palabras, creo que constituyen un grave motivo de reflexión para aquellos que estimamos que la Transición fue un periodo político abierto a la reconciliación de todos los españoles. Hoy, después de tantos años, resulta que se resucitan los odios, que se alientan las divisiones y que con una especie de artilugio dialéctico se cubre con la palabra «democracia», todo lo que es un verdadero disparate histórico y que constituye la posibilidad de abrir nuevas heridas en el ya torturado corazón de muchos españoles. Yo declaro aquí, en este artículo, mi lealtad a Francisco Franco. Lo hago consciente de los ataques que aún he de recibir, de las injurias que van a cubrir mi nombre, de las patrañas que van a envolver la verdad que defiendo, pero entiendo, que esa lealtad jurada, me obliga hasta el último día de mi existencia. Me avergüenzo de que se hayan producido situaciones como las que describo, me duelen en el fondo de mi alma. Tengo pruebas fehacientes de haber ejercido antes de que lo proclamara nadie, una verdadera política de reconciliación. Entre otras cosas, porque en los dos bandos en conflicto tuve familiares muy próximos a los cuales consideré siempre equiparables en su buena fe y en su dignidad. Hoy me estremece que sean los herederos de los fusilamientos de Paracuellos y de tantos crímenes como España entera conoce, los que obliguen a un colectivo municipal a bajar la cabeza, o a hacer referencias a determinadas figuras envueltas en las brumas ciertamente acentuadas de la lejanía histórica. Insisto en que pretendo única y exclusivamente emitir mi opinión sin ánimo de ofensa a nadie, sin pretender ninguna descalificación política. Allá cada uno a la escucha de los latidos de la propia conciencia. Cuando pase el tiempo, estoy seguro de que muchos de los que han votado una moción semejante, sentirán el escalofrío que produce el recuerdo de haber obrado injustamente, la vergüenza y el bochorno que suscita un ataque sin piedad a quien ya yace sepultado, aunque no en el olvido de muchos españoles que hoy reciben una afrenta injustificada.

7 Contable, día

La Junta de Calamidades de Castiga la Plancha lanza un documento para presionar al Juez que instruye el caso de los muertos en el incendio de Guadalajara. Exige que NO se procese a los políticos ni a los funcionarios responsables de aquellas muertes. Piden que SÓLO se castigue al que prendió el fuego. Pero ¿qué pasó en aquel incendio? Pues que a unos parados (PA-RA-DOS) se les puso un traje de bomberos, se les montó en un camión de bomberos, y se les metió dentro de un feroz incendio forestal, sin instrucciones adecuadas, y sin dirección. Resultado: TODOS muertos. La empresa que los mandó al fuego era una empresa pública. Sus jefes eran por tanto: José Luís Rodríguez Zapatero (Zapo) y Barreda en primer lugar, sin olvidar a Bono, que también está salpicado por el caso. Y quieren endilgarle los muertos, que creo son 11, a quien prendió una barbacoa en lugar expresamente diseñado por la Junta (Bono) para hacer barbacoas, lugar señalado y recomendado expresamente por la Junta para hacer fuego. ¡Qué cara más dura! Si a ese señor le han engañado los mismos de la Junta. ¿A qué vienen ahora a echarle el muerto a él, si él siguió al pie de la letra las instrucciones y recomendaciones de la Junta, e hizo el fuego donde se le indicó y como se le indicó. Quien creó ese lugar expresamente diseñado para hacer fuego (Bono) es el responsable de que se iniciara aquel incendio. Durante aquel siniestro, la Comuinidad de Madrid se ofreció a la Junta para ayudar a combatir el fuego cuando todavía estaba empezando. Con mucho orgullo, la Junta denegó esa oferta. Y ahora tienen miedo.

8 egarense, día

#7 Contable... Eso prueba que los socialistas y los que los defienden llevan el asesinato en la sangre...

9 Contable, día

Zapatero, el Campeón del PARO. ¿Había existido alguna vez en España un nivel de paro, de inseguridad y de incertidumbre tan agudo? Uno de cada dos puestos de trabajo que se destruyen en Europa, se destruye en España. De la manina de José Luís Rodríguez Zapatero (Zapo). pero como los habitantes de la UE son más de 500.000.000, y en España sólo 45.000.000, la cuenta dice que en España se destruyen 1.100% más empleos que en la Unión Europea. Y el embustero de Zapatero (Zapo) insiste en que esto es un crisis "mundial". Zapatero, embustero.

10 Contable, día

Ya tenemos al mescalero largando estupideces. Y es que la ignorancia es muy atrevida.

11 Contable, día

Efectivamente, Sr. Moa: Zelaya, tras las huellas de Hitler. ¿Golpe militar? ¿Qué golpe militar? ¿Qué militar es el que da la cara en Honduras? ¡No, hombre, no! Lo que pasa en Honduras es que el Poder Legislativo y el poder Judicial han hecho en Honduras lo que no se hizo en sudía en Alemania. Y lo único que han hecho mal (quizás), es dejar que la urraca se escapara sin juicio. --- ¿Quién dirige ahora Honduras? Pues el Presidente del Parlamento, durante el medio año que quedaba de gobierno al traidor y delincuente y golpista Zelaya. Ese Presidente de recambio es del mismo Partido Político que era Zelaya. Y todo el Partido reprueba a Zelaya. Y Zelaya quiere montar una guerra civil en Honduras. Mejor dicho: Fidel Castro y Hugo Chavez quieren incendiar Centro y Sudamérica.

12 jlh, día

Dice el Sr. Utrera Molina: “Yo declaro aquí, en este artículo, mi lealtad a Francisco Franco. Lo hago consciente de los ataques que aún he de recibir, de las injurias que van a cubrir mi nombre, de las patrañas que van a envolver la verdad que defiendo” Pues bien, puede que declarar su lealtad al Generalísimo le conlleve ataques. Pero también le conllevará muestras de respeto y apoyo. Entre ellas las mías. Yo declaro mi admiración, respeto y apoyo al SEÑOR Utrera Molina.

13 Timoteo, día

Sherme , muchas gracias por tu enlace a los vídeos de Wafa Sultan. Acostumbrados como estamos a la difusión pública del falseamiento de la historia y de la realidad, en la que estamos conviviendo confundidos en una hipocresía generalizada, me ha impresionado ver y oír a través de un par de canales de televisión a Wafa exponiendo sus comentarios tan de sentido común, tan valientes y demoledores de un mito que tanto daño está produciendo en la humanidad.

14 DeElea, día

Del primer párrafo, vamos de la primera parte de la entrada de hoy, no le comento nada pues su argumentación me parece absurda y contradictoria D. Pío, hasta ridícula me atrevería a decir. Luego sobre Honduras comenta esto: “No olvidemos que la mayoría de los países de la ONU son dictaduras. Pero, ¿y los que no lo son? Por lo visto padecen de impulsos suicidas.” Pobrecitos, si esos buenos países supiesen que los otros no son democráticos se iban a enterar de lo que vale un peine. Pero los pobres no se enteran y desde allí arriba no nos escuchan a los de aquí abajo cuando se lo decimos ¡si el rey supiese lo que esta pasando no lo consentiría! Decían antaño. Lo que no entiendo es como siendo tan impulsivamente tontos y suicidas terminan siempre sacando suculentas tajadas, al menos algunos de ellos, curiosamente los que suelen parecer mas tontorrones y suicidas…. A veces a los tontorrones y suicidas algunos los llaman interesados, claro que siempre es mas fácil justificar a un tontorrón que a un sinvergüenza.

15 Sherme, día

13# Yo también creo eso que dices de Wafa, Timoteo. Es una mujer muy valiente que dice VERDADES como montañas acerca del Islam, que no es una religión sino una CRUEL POLÍTICA DICTATORIAL. Hay más videos de ella: http://www.youtube.com/watch?v=nUJhPrskAk0 http://www.youtube.com/watch?v=lcD4_c6ax7U&feature=fvw http://www.youtube.com/watch?v=uISwuAPDKPo&feature=related Y algunos más subtitulados en inglés...

16 ongietor, día

11 exacta formulación. Un ejemplo, Honduras.

17 bacon, día

Habría debido ser el pp el que exigiese la retirada de estatuas, placas, etc. a, por ejemplo, los organizadores del intento de terminar con la segunda republica por parte de la izquierda, especialmente el psoe, en octubre de 1934, y al racista sabino arana. En su deseo de granjearse la amistad y el amor de los mismos que atacan al Papa por decir que mandar condones a África no es la solución, el pp hace dejación lo que debería ser su labor de asuntos tan claros como éste.

18 bacon, día

D. José Utrera Molina es, ante todo, un caballero. No lo son aquellos a los que se refiere en su escrito, por lo que creo que yerra D. José al creer que podrán conmoverse sus conciencias. Hoy ya nos resulta evidente que la fingida aceptación por parte de la izquierda de una reconciliación entre los españoles fue sólo una más de sus mentiras, y que mantenían fresco su resentimiento para sacarlo a la luz una vez que se considerasen ya seguros y a salvo, tras haber castrado a la derecha.

19 Sherme, día

18# ¿conmover conciencias? Ah, ¿pero tienen? Lo más cercano que yo he visto en los años de "democracia" de una especie de "reconocimiento de rrores", que no de petición de perdón, por un izquierdista es la otra noche en el Gato por parte de Nart, quien tras reconocer latrocinios, asesinatos etc ... dijo que a pesar de todo SEGUÍA siendo sociata. Es lo más cercano. No se lo he escuchado a ningún otro. Sin embargo ELLOS no hacen otra cosa que pedir que los demás se meen en sus padres (quizás los de los mismos sociato-comunistas).

20 bacon, día

Sherme 19 es peor lo del pp, que se apuntan a la meada y al tiempo nada dicen de las placas, estatuas, etc. de los que asesinaron a sus abuelos; al fin y al cabo, los del psoe hacen lo que está en su naturaleza, lo que han hecho siempre: mentir, robar, calumniar, colaborar con los terroristas...

21 manuelp, día

# 19 Sherme Es lo que más me llamó a mi la atención, lo que señala de Nart. Además, ahora que ya lo he visto completo, la señora del PP, que creo que fue un alto cargo cuando gobernó el PP, diciendo con pose de trancendentalismo que lo que le importa a los españoles son sus problemas actuales. La periodista rubia, que no sabia ni lo que decia, analfabeta funcional total. Y los dos hombres, uno de ellos, el calvo, un sibilino escurridizo y arrimador del ascua a lo politicamente correcto. Como leí, el otro día en un periódico que decia alguien, que el ADN del español es fraudulento socialmente. O como lo que hace mucho se decía de la máxima de Franco: "En España, el que no es un sinvergüenza en un tonto, a los tontos se les engaña y a los sinvergüenzas se les compra".

22 Sherme, día

21# Quien dices, la del PP, fue la ministra de medio ambiente con Aznar. Ahora es, nada más y nada menos, que la Presidenta de Parlamento (Charlamento) de Madrid. Y sí... también estuvo "futurista" y p´ayudá...

23 lead, día

[El Gato al Agua] vuelvoAl #133 de ayer Sí, yo he visto ees programa de Intereconomía TV con el enlace de #6. Manera de proceder: = Pinchar el enlace. Aparecerá el calendario de Julio 2009. = Encima del calendario, en la ventana que pone Radio Intereconomía, elegir Intereconomía TV. = Volver al calendario. Pinchar arriba del calendario, a la izquierda para atrasar un mes (el que tiene un solo signo de menor, no el de dos signos de menor, que se pasa 12 meses). Aparecerá Junio 2009. Seleccionar el 29. = A la derecha aparecerán los programas de ese día en Intereconomía TV. Abajo del todo está El Gato al Agua, 2ªparte; pinchar en Ver. Y voilá

24 vuelvoAl, día

El atractivo de las conspiraciones es que siempre le parecen mas racionales al que desconoce el asunto pues no se basan tanto en hechos como en ideas preconcebidas. En ellas la base es que “la ausencia de pruebas constituye una prueba en si”. La trampa de ese argumento es evidente pero no por ello deja de atraer y seguirá atrayendo siempre a la gente poco iniciada por un lado, y a los que pretenden vivir de escribir libros conspirativos por otro que siempre serán muchos. Hace años lei un libro bastante esclarecedor sobre este asunto, las 50 grandes conspiraciones creo que se llamaba, e iban desde que adolfito pöhl se escapo en un platillo volante a la antártica, pasando por los ovnis y por supuesto la preferida, el aterrizaje en la luna. De poco sirve que halla quedado ya constatado hace tiempo el hecho de que los avistamientos de ovnis solo empezaron tras el pánico que causo el sputnik en la mentalidad del mundo occidental, que muchos, sino todos, fueran al final aviones secretos en pruebas como paso con el b-2 o con el f-117, o que al final resultara que la mayoría de los avistamientos en la unión soviética eran porque la base de lanzamiento de cohetes al espacio era tan secreta que la gente de los alrededores no sabia ni que existía y claro en plena noche veían unas luces de pronto que “lógicamente” que solo podían ser cosas de ovnis(el que esta explicación sea mas razonable para algunos que la otra es algo que siempre se me escapará). La base de todo ello es el tremendo stress que supone para el cerebro el contemplar algo que no puede catalogar dentro de su repertorio habitual de “carpetas” y empieza eso a alucinar como si fuera el portavoz del gobierno para darle sentido. Es un proceso natural mas que documentado. Ahora vete tu a razonar con la gente lo ridículo que resulta pensar que el aterrizaje en la luna no se produjo. Solo el desconocimiento mas absoluto de el proceso completo hace que resulte plausible la idea de que detrás del trabajo durante décadas de miles de personas, y unos gastos inmensos de dinero publico además de miles de patentes inventadas en el proceso (o robadas a los alemanes tras la segunda pero bueno eso es otra historia) solo se ocultara una campaña de desinformación para engañar a la unión soviética (que para estas cosas no eran precisamente idiotas como para que se la dieran con queso). De esta forma como aterrizar en la luna fue una cosa que se le puso a Kennedy en las narices y al dia siguiente ya estaba allí neil amstrong dando los primeros pasitos pues claro todo fue un montaje... Pero aun veremos mas libros sobre el tema estoy seguro. Que la democracia sea el producto de un grupo de individuos es simplificar tanto las cosas que...reducción al absurdo se llama creo. Es un proceso que evolucionó con el tiempo en el cual intervinieron miles de gentes de toda condición, ideología y nacionalidad. Cual régimen nace de todo lo que ha venido antes y de la situación en ese momento y evoluciona con el tiempo. El tratar de encontrar causas individuales para simplificar esta bien para escribir libros de esos de historia para adolescentes pero es evidente que la explicación mas sencilla a menudo SUENA a cierta pero no resiste nunca un examen en detalle. Eso si, mi opinión ojo. La prueba de fuego para las conspiraciones es primero conocer los hechos, y después preguntarse que resulta mas factible si la explicación oficial o la conspirativa, y por ultimo que pruebas hay? porque la ausencia de pruebas no debe nunca constituir una prueba en si.

25 lead, día

[El Gato al Agua](II) vuelvoAl La intervención de Moa la introduce Antonio Jiménez, con el asunto del Ayuntamiento de Madrid, en el minuto 16:00

26 NWO, día

Sr. Moa Gracias por ofrecer la oportunidad de hablar de conspiranoia. A pesar de que uno de los mayores instrumentos de lo que llamamos GRAN CONSPIRACIÓN es llamarlo asi y ridiculizar a los que son capaces de verla y hablar sobre ello... en realidad es algo mucho mas sencillo. Sin embargo no me averguenzo de definirme como CONSPIRANOICO, porque el término es en realidad lo de menos. Se trata de averiguar quien tiene el poder y lo que está haciendo con él. Asi de sencillo. Y yo le hago algunas preguntas: 1) ¿Sabe usted como funciona el sistema financiero/Bancario y quien lo controla? 2) ¿Cree usted que un político hace unos meses de campaña, la gente le vota, y se convierte ne la persona mas poderosa de su País durante 4 años... hasta que la gente vote a otro? 3) ¿Cree usted que ZP manda en España? ¿Cree usted que OBAMA manda en el Mundo? ¿Cree usted que RAJOY decide todas y cada una de las posturas del Partido Popular ante determinados temas? ¿Cree usted que todo eso es asi, aunque los pobres reciben muchas presiones de algunos "poderes fácticos" que tienen mucha fuerza pero solo eso...? 4) ¿Cree usted que el 11M lo organizó ZP? ¿Cree usted que RAJOY lo tapa por que se mariacompleja y por no meterse en lios? ¿Cree usted que el 11S lo organizo Bin LAden desde la cueva? ¿Cree usted como dicen algunos que lo organizó BUSH y que OBAMA se mariacompleja o no quiere meterse en lios? 5) ¿Cree usted que los asistentes a Bilderberg van de turismo? ¿Cree usted que no tiene importancia alguna que en Bilderberg2009 (Mayo) coincidad personajes españoles tan variados como GALLARDON, MORATINOS, CEBRIAN, ENTRECANALES, PATRICIA BOTIN, REINA SOFIA, BERNARDINO LEÓN, SOLBES...? ¿Quedaron para pelearse? ¿Para saludarse y comer? 6) ¿De verdad cree usted que la CRISIS es por nuestra CODICIA? ¿De verdad un tipo tan inteligente como usted cree que todo esto se le ha ido a alguien de las manos? ¿De verdad cree que las marionetas políticas están supuestamente endeudandonos a todos para intentar solucionar la CRISIS que ha sido producida por excesivo endeudamiento? 7) ¿De verdad piensa usted que los medios de comunicación los manejan los políticos? ¿No tienen dueños los grandes grupos mediaticos? ¿Quien maneja a quien? En fin... Cuanto mayor es uno, mas dificil es eliminar prejuicios y reorganizar su estructura mental. Los malos no están en la otra mitad. Los malos están arriba, y todos los que peleamos contra el mal de la izquierda o el mal de la derecha estamos abajo. Y no hay ninguna posibilidad de salir de esto, porqe los mismos que estamos siendo manipulados y asesinados por estos canallas de arriba, los defendemos. ¿Como vamos a arreglar nada si nos negamos a mirar quien controla el dinero? Y por supuesto, si alguien se convence de que el Dinero no lo manejan ZP ni OBAMA... tiende a presuponer que otros lo manejan y que quieren nuestro bien. Pues señores... la MAFIA tomó el poder hace mucho. Y desde entonces nada es lo que parece. Estos últimos años nos han hinchado el globo para explotarlo. Despues de la explosión los que sobrevivan se verán en una socedad global que ni imaginan. La URRS y la peli de 1984 nos parecerían buenos. Pero bueno... sigamos entretenidos con las chorradas... a ver quien es mas culto.

27 NWO, día

http://www.youtube.com/watch?v=R6I2YyDsNAM http://www.youtube.com/watch?v=VC6JG9rvKH8 Aqui intento explicarlo mejor, pese a mis limitaciones http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/

28 egarense, día

Hablando de conspiraciones, os adjunto un correo que me acaba de llegar, pero lamentablemente no entiendo inglés. El que tenga la suerte de dominar ese idioma, quizás pueda interesarle... Friends, This Wednesday, July 1st, at 3:00pm EDT [(2009-07-1 19:00 UTC)] will be Peter Joseph's Bi-Weekly Radio Address. http://www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=438&Itemid=1904 http://www.blogtalkradio.com/Peter-Joseph 1st Hour: Peter will take your questions and discuss current developments. 2nd Hour: The Venus Project will join the show and address various points. Thank You for your help. ZM www.thezeitgeistmovement.com

29 egarense, día

La primera dirección viene en el correo de esta forma: www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=438&Itemid=1904 Desconozco porque se ha copiado con el añadido, a partir de 1904, la segunda dirección es correcta

30 Timoteo, día

Sobre conspiraciones, de las que está plagada la vida política y en general la social, como dice hoy D.Pío, también creo que no es muy juicioso, de acuerdo con lo que él expresa, elevar la conspiración a principio rector de la historia,… responsable de los males y de los bienes de la humanidad. No solo parece poco juicioso y si más bien absurdo este pensamiento ( merecedor en consecuencia del calificativo patológico de conspiranoico o simplemente de paranoico), ya que conspirar (que es por definición unirse unos contra los intereses de otros), solo una mente moralmente perturbada puede aceptarlo como principio natural de funcionamiento de la sociedad racional. Ahora bien, esto no nos debe conducir al error de negar, ni la posibilidad general de que puedan existir conspiraciones triunfantes que consigan temporalmente dominar a la humanidad, ni el hecho de que actualmente la humanidad está sometida en muchos aspectos a la voluntad de un grupo de conspiradores que domina la economía mundial.

31 Perieimi, día

# 28 Amigos, Este miércoles, 1ro. de julio, a las 3:00 PM EDT [(2009-07-1 19:00 UTC)] estará Pedro José (Peter Joseph) [–espero que no sea Ramírez-] de Radio Address (Radio Dirección) Bi-semanal. […] 1ª Hora: Peter atenderá tus preguntas y discutirá la evolución actual. 2ª Hora: La Venus del Proyecto se unirá el espectáculo y abordará diversos temas. Gracias por tu ayuda. ZM NT.- Lo de “La Venus” me pone.

32 egarense, día

#31 Perieimi... Baja de la nube, se trata del "Proyecto Venus"... http://www.thevenusproject.com/

33 Pasionar, día

Muy buena su intervención en el Gato, don Pío. Es curioso cómo estos fascistas de izquierdas, facharrojos fumaos que entran al foro para provocar, feliciten a Gallardón por retirar los honores a Franco y, lo que es absolutamente insoportable para alguien que todavía cree en la Democracia, que se le mantengan los honores a dos genocidas enloquecidos como la vieja comunista o el canalla del PSOE Largo Caballero, que fue responsable de miles y miles y miles de muertos. Largo Caballero fue uno de los mayores resposables de la Guerra Civil, y es una verguenza que este tipejo dé nombre a calles. Don Pío, a ver si escribe usted algo sobre el hecho vergonzoso de que el PSOE no haya pedido perdón publicamente a los familiares de los que el sangriento PSOE asesinó. ¿POr qué se le exige a la ETA que pida perdón por sus crimenes pasados y presentes y al PSOE no? Es una verguenza absoluta que el PSOE pueda gobernar España y que los ciudadanos demócratas toleremos esta situación sin mover una ceja, como si esto fuera una situación normal. Y encima los amos de esas siglas terribles, empapadas en la sangre de tantos inocentes ¡¡¡¡dando lecciones morales y de democracia a los demás¡¡¡

34 Perieimi, día

# 32 ¿Y de qué va ese "Proyecto"?

35 egarense, día

#34 Perieimi... Para anticiparme a esa pregunta es que he puesto el enlace en el anterior correo, clica y juzga por tí mismo...

36 lead, día

[Dominio económico conspirativo o Capitalismo en constante evolución] NWO #26 Este de la conspiración o la Gran Conspiración (masones, Bildelberg, etc.) es un tema recurrente de discusión en el blog. El otro día se suscitó en una conversación entre amigos, uno de los cuales defendía esta tesis. Le contesté: "De acuerdo, siempre se ha comentado el dominio mundial del gran capitalismo americano, supuestamente responsable de cuanto de importante sucede en el mundo. Pero la General Motors y la Chrysler, grandes iconos tradicionales de ese capitalismo, acaban de quebrar, incapaces de sostener el reto tecnológico y de costes de japoneses y surcoreanos, entre otros. Es decir, esos grandes conspiradores, si lo son, no tienen todo bajo control. La realidad del capitalismo (o Economía de Mercado o liberalismo económico), en sus 200-300 años de floreciente vida, es que está compuesto por individuos, grupos y empresas que nacen, crecen, unos desaparecen y otros continúan, transformándose. Al principio eran los grandes financieros y fabricantes ingleses; después se añadieron franceses y americanos al grupo; después alemanes e italianos (al hilo de sus respectivas unidades nacionales, precisamente hechas para ello); después japoneses, suizos y suecos; después surcoreanos, taiwaneses, hongkoneses y singapurenses (o como se diga) y algunos españoles; ahora, se añaden chinos e indios; en el futuro se añadirán otros. De los antiguos, algunos desaparecieron y otros se transformaron, adaptándose a un Mercado en constante evolución. Creo que ésta es una mejor descripción de la realidad económica del mundo que la de una permanente y todopoderosa conspiración mundial. Claro que hay conspiradores, como dice Moa, los comunistas de Stalin, bajo la poderosisísima Komintern, sin ir más lejos; pero acabó como acabó. Muchos grupos e internacionales de partidos lo intentan; durante algún tiempo consiguen cosas pero ellos también están sometidos, como todo bicho viviente, al reto por la supervivencia bajo condiciones cambiantes y totalmente imprevistas. ¿Qué queda, por ejemplo, de la Atenas clásica y de la Roma imperial y todopoderosa? Mucho de cultura pero nada de poder

37 mescaler, día

#33 Hacía mucho tiempo que no me llamaban "facharrojo". Me encanta. Saludos, Mescalero

38 lead, día

[Fuerzas que quieren dominar el Mundo...pero que no lo consiguen] NWO #26 Mi post #36 Abundando sobre este asunto de las Grandes (o pequeñas) Conspiraciones, puse este post en el blog el pasa 11 de Noviembre de 2008 que se adapta perfectamente al hilo de hoy de Pío Moa: 40 lead dijo el día 11 de Noviembre de 2008 a las 13:10: [Fuerzas que quieren dominar el Mundo] gaditano #121 del hilo anterior. En efecto, lo que cuentan Momia y Quixote debe tomarse con más que cautela pues si esas conspiraciones mundiales ultrasecretas existiesen no es lógico que se supieran tantos detalles, precisamente por ser secretas (a lo mejor es que son sólo discretas y por eso se saben). Pero tampoco hay que ser ingenuo y creer que el mundo se va desenvolviendo con una especie de espontaneísmo donde sólo cuenta el presente (que, como dice Popper, "es el futuro del pasado") y donde todas las fuerzas importantes en presencia tienen capacidades parecidas y, en su oposición, se van ajustando sobre la marcha. Hay fuerzas que se organizan para ser dominantes y utilizan todos los recursos a su alcance para serlo; y es lógico y humano que sea así ya que pueden hacerlo. Por ejemplo, la Internacional Comunista o Komintern, dirigida desde el Moscú stalinista, llegó a tener casi preponderancia mundial, contando con la colaboración de "tontos útiles" en todos los países (políticos, diplomáticos, intelectuales, periodistas, hombres de Ciencia y de Religión, etc.). Uno de esos "tontos útiles" fue el Presidente Roosevelt y los dirigentes (o muchos de ellos) de su Administración (incluyendo a su mujer y prima Eleanor). No de otra manera, por ejemplo, se puede explicar la absurda decisión de Roosevelt (contra el parecer de Churchill) de que las tropas aliadas se parasen en el Elba, regalando a Stalin el dominio sobre todo el Este de Europa, Alemania oriental incluída.No estamos hablando de un detalle sin importancia, sino de una de las decisiones que han tenido más trascendencia a lo largo de la Historia, y que pudo conducir al Holocausto nuclear como remate de la Guerra Fría. Es decir, existen fuerzas importantes, fuerzas totalitarias, que pretenden ser dominantes en el mundo; otra cosa es que lo consigan en cada circunstancia histórica. La derrota que "la mitad de España que no se resignaba a morir" (más bien a ser asesinada) inflingió al comunismo internacional (Komintern) y a su aliado circunstancial de entonces, el estúpido socialismo revolucionario bolchevique del PSOE de Largo Caballero, es un ejemplo de que esas fuerzas totalitarias pueden ser derrotadas (aunque el precio pagado por España y los españoles fuera muy alto). Finlandia y Grecia serían otros ejemplos. Y, finalmente, todo el pretendido bloque soviético del Este de Europa que Roosevelt regaló por nada a Stalin, es el mejor ejemplo histórico de que esa derrota del totalitarismo es posible.

39 Perieimi, día

# 35 Lo siento: Perfecta concepción relleno de mi concepto gilisostenibles, para los afiliados de este tipo de sectas, y nutriente postmoderno del vacío arcón dogmático marxista (¿nuevas ideologías?). La fusión milenarista, aparentemente ecléctica de El Emilio, orbitando sobre un equilibrio imposible (dinámico). Auguste Comte redivivo. “El Proyecto Venus representa un reto, una nueva dirección para la humanidad que implica nada menos que el total rediseño de nuestra cultura. Hay muchas personas que hoy se ocupan de los graves problemas que encara nuestra sociedad moderna: el desempleo, la delincuencia, la sustitución de los seres humanos por la tecnología, el exceso de población y el declive de los ecosistemas de la Tierra. Como verán, el Proyecto Venus se dedica a hacer frente a todos estos problemas participando activamente en la investigación, desarrollo y aplicación de soluciones viables. Mediante el uso de enfoques innovadores para la conciencia social, estímulos educativos, y la aplicación coherente de lo mejor que la ciencia y la tecnología pueden ofrecer directamente al sistema social, El Proyecto Venus ofrece un plan de regeneración social en el que los seres humanos, la tecnología, y naturaleza puedan convivir a largo plazo, en un estado sostenible de equilibrio dinámico.”

40 mescaler, día

Tranquilos, sólo es una "excepción": El papa Benedicto XVI ha cesado al obispo de Minas (Uruguay), Francisco Domingo Barbosa Da Silveira, envuelto en un escándalo por haber mantenido supuestamente relaciones homosexuales, informó hoy el Vaticano. La decisión fue tomada en conformidad con el artículo 401,2 del Código de Derecho Canónico, por el que "se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo". El caso de Barbosa, hasta hoy obispo de Minas (a 120 kilómetros al norte de Montevideo), saltó recientemente a la opinión pública después de que el prelado denunciara por extorsión a dos hombres con antecedentes penales con los que supuestamente mantuvo relaciones sexuales. Según fuentes policiales, Barbosa contrató a finales del pasado años a los dos hombres, que cumplían penas de prisión por varios delitos, para que realizaran tareas en el Obispado y una noche de diciembre tras una cena organizada por el prelado, éste mantuvo relaciones sexuales con los dos individuos que fueron grabadas con la cámara de un teléfono móvil. Los dos presos, según las mismas fuentes, utilizaron la grabación para extorsionar al prelado. Hace varios días, el prelado pidió perdón públicamente.

41 Perieimi, día

Chávez se va a meter en Honduras, por Williams Cádenas Rubio No se va a poder resistir. Es la oportunidad de oro para copiar definitivamente la conducta de Fidel Castro, que se metió en África para internacionalizar su revolución. Allí fueron a morir y matar miles de cubanos. Hugo, aventurero por naturaleza, provocará el conflicto a través de sus títeres de Nicaragua y El Salvador. La mesa está servida. Además los EE.UU. y la Unión Europea no moverán un dedo, pues ya bastante tienen con superar sus propios problemas económicos para ocuparse de lo que el díscolo presidente venezolano haga en Centroamérica. Por lo pronto, para tratar de justificar la legalidad de su decisión, ha convocado al ALBA, esa alianza de pedigüeños de petrodólares, para presionar y establecer plazos al nuevo Presidente y a los militares hondureños a fin de que acepten el regreso de Manuel Zelaya. Simultáneamente, procurará que el conflicto vaya calentándose en las fronteras de Honduras con Nicaragua y El Salvador, para ir provocando de manera paulatina la intervención armada. Eso además de producirle un verdadero éxtasis, permitirá ocultar temporalmente los problemas internos de Venezuela, donde la economía, la inseguridad, la corrupción y la pobreza extrema lo desbordan. Enarbolará las banderas del patriotismo y la defensa de la revolución, cual nuevo Bolívar continental. De esta manera los hondureños pagarán los platos rotos del chavismo. Los poderosos mirarán hacia otro lado y de nuevo Centroamérica será pasto de las llamas. No obstante, el polifacético líder venezolano puede llevarse más de una sorpresa. Y es que para meterse en honduras hay que saber nadar.

42 manuelp, día

# 38 lead Es que es aburridisimo el sonsonete, casi igual que el de los masones-liberales ó liberal-masones que lo fastidian todo. Hasta los chimpancés en sus bandas selváticas están todo el dia conspirando a ver quien es el jefe, vease el libro el enlace. http://pablorpalenzuela.wordpress.com/2008/10/21/la-politica-del-chimpance/ Es como dice hoy Moa: La democracia no consiste en simples elecciones: exige la separación de poderes y el respeto a la Constitución y a las leyes que afirman las libertades. Ningún "ismo", por sí sólo, incluido el liberalismo, es la fórmula mágica que todo lo resuelve, lo que cuentan son las acciones humanas concretas que producen resultados concretos.

43 ShinBeth, día

Veamos Tenemos a un señor que se llama Zelaya en Honduras que intentó una jugada parecida a la que ejecutó con exito un tal Adolf Hitler en Alemania entre 1933 y 1935. Que es llegar al poder por las urnas y una vez sentado en la cancilleria , cargarse la constitucion y la division de poderes y el estado de derecho desde esa posicion , usando para ello el metodo del plebiscito. En nuestro caso las instituciones hondureñas han sabido defenderse contra ese ataque al estado de derecho hondureño con los medios que su propia constitucion contempla. Ahora bien , tenemos ahora a la "comunidad internacional" , que como hemos visto ayer es Bolivia , Venezuela y Cuba (amen de Antigua y Barbados) y sus respectivos regimenes , protestar contra lo que ellos llaman "golpe de estado" en Honduras. Los hechos nos dicen que lo que pasa en Honduras es precisamente lo contrario, una defensa de las instituciones del estado de derecho contra un intento de golpe de estado del presidente Zelaya. Porque nuestros medios de comunicacion y las agencias de noticias internacionales nos venden la moto del golpe de estado en Honduras? Porque los paises europeos , supuestas democracias y estados de derecho modelicos , se alinean con la tesis que defienden personas como Chavez , Castro y el cocolero a rayas? Obama tambien entra en ese coro de falsete de diva violada junto con nuestro ilustre gobierno zapateril. Es eso solo casualidad o hay un plan detras de vendernos esa moto? Yo tambien soy Conspiranoico , igual que NWO , porque las casualidades multiples y contradicciones que veo por doquier no me encajan , sino es porque alguien nos quiere engañar.

44 manuelp, día

# 43 ¿Puedo llamarle Lupa? Pues en Honduras no es que haya un sistema politico ejemplar precisamente, asi que yo me adhiero al editorial que publico ayer Libertad Digital. Honduras: ni Zelaya ni el Ejército http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=opinion&id=49857

45 punkcela, día

Un enlace interesantillo: http://blogs.periodistadigital.com/juanfernandezkrohn.php/2009/06/30/decian-misas-de-campana-a-un-dios-de-los#comments Y una curiosidad. El otro día fui a prestar un libro a un amigo, al poco pasó por ahí un hombre mi amigo le enseñó el libro y el hombre se quedó parado y dijo algo que me dejó sorprendido: "huy tiene una bandera de España en la portada y se titula El Altar, malo malo". Que haya gente que aun tenga esos llamémoslo complejos al ver la bandera y diga esas cosas. Por cierto, es una historia de suspense bastante entretenida nada que ver con lo que ese señor pensaba.

46 lead, día

[Hacerse con todo el poder a la chita callando] ShinBeth #43 No sólo Hitler (y Allende, como se recordaba anteayer en La Linterna, de César Vidal o el Frente Popular español, declarando indisolvibles a las Cortes salidas de las elecciones de Febrero del 36) o, modernamente, Chávez, intentan hacerse con un poder omnímodo y totalitario transformando la ley y la Constitución. Ahora mismo este es el proceso español (si les dejamos o si podemos dejarles). En cuanto a tu supuesta "conspiranoia", lee mis #36 y #38 y dime si estás de acuerdo o no (o a medias).

47 Sorel, día

Buenas tardes. Al hilo de lo apuntado por el señor Moa hoy... La única conspiración de la que estoy totalmente convencido de su existencia es aquella que coarta mi libertad. Es decir, el Estado. Estado, el español, intervencionista y cuasitotalitario. Estado que me acribilla a impuestos, que pretende controlar "la vida" desde su origen hasta su extinción. Estado con millones de burócratas y/o funcionarios cuya labor es el control y la vigilancia. Estado que chantajea o extorsiona al ciudadano con multitud de normas y leyes inanes. ¡ESTO SÍ ES UNA CONSPIRACIÓN!

48 vuelvoAl, día

Rosevelt pudo ser muchas cosas pero de tonto no tenia un pelo, como tampoco churchil ni por supuesto don pepito que los manejo a todos a su antojo, aunque aquí todo es relativo, al fin y al cabo fueron los miles de rusos muertos los que derrotaron militarmente al tercer reich y la industria americana la que los derroto económicamente. Un pacto diabólico es cierto, pero como dijo churchil, “si el señor hitler invade el infierno mañana me verán ustedes aquí hablando bien del diablo”. La decisión de pararse en el Elba no debe ser achacada a los políticos enteramente y mucho menos a un solo político. En aquel momento Stalin no era percibido como un totalitario hijo de... sino que era el amigable tio Joe, y realmente lo único que podía salvar a Alemania después de kursk era que los aliados se separasen, como había ocurrido tras la muerte de la zarina en tiempos de Federico el grande(que fue lo que salvo a prusia). Además recordemos estaban saqueando y masacrando civiles al mas puro estilo totalitario, aunque luego en nuremberg fingieron que los alemanes habían sido los malos de la película es evidente que de puertas a dentro era relativo hasta que punto alguien había sido mas salvaje que otro en una guerra total(véase el Incendio para ver como se planeo la matanza indiscriminada de civiles por la fuerza aerea y se llevo a cabo con pleno apoyo político, o Gotterdamerung 1945 para ver como se exhortaba en la propaganda comunista a la violación y el saqueo sistemático). Que no fuera asi y los aliados se mantuvieran unidos todo el conflicto resulta increíble, y según se quiera ver fue un inmenso éxito por parte de políticos y diplomáticos, el que régimen tan antagónicos se mantuvieran unidos tanto tiempo (nada une tanto como el despellejar al enemigo común cierto es pero aun así...) o bien una serie de inmensas bajadas de pantalones ante stalin en las sucesivas conferencias que condicionaron el panorama para las décadas venideras y condenaron a la esclavitud y los horrores del comunismo a miles de personas, países enteros, que aun hoy me comenta gente que ha ido a trabajar allí (en Rumania las constructoras estaban pegando el pelotazo cuando se les cerro el grifo aca), siguen teniendo la típica mentalidad burocrática comunistoide y ya veremos cuantas generaciones tardan en librarse de esa traba inmensa. Cuando se analizan las decisiones bélicas todo parece muy sencillo pues lo hacemos desde el punto de vista privilegiado, sabemos todo lo que paso, que no hubo resistencia a la ocupación aliada, que a hitler no le dio por usar gas ni bombas sucias y un largo etc. De incógnitas que rozan la paranoia pero que en aquel momento es entendible que fueran consideradas. En la guerra hay que esperar lo mejor y prepararse para lo peor aun mas que en cualquier otro ámbito, sino acaba una tropa de comunistas borrachos bailando sobre las ruinas en llamas de tu parlamento y eso si que es correr un riesgo ojo. En aquel momento se pensaba que Berlín iba a suponer una lucha a muerte en la que sucumbirían cientos de miles de soldados, y al mas puro estilo anglosajón se dijo, pues mira que los comunistas se lo queden, total ya lo hemos arrasado varias veces con nuestros bombardeos...La capacidad de lucha de los anglosajones ha sido muy inflada en las películas de la posguerra pero no estaban para acabar con un enemigo(que recordemos estaba a otro nivel en calidad aun cuando para 1945 fuera una sombra de si mismo) que luchara a muerte por cada centímetro y eso lo sabían militares y políticos, y se pensaba que eso iba a pasar en Berlín, como de echo pasó. Estaba muy extendida la idea además en aquel momento de que los partisanos nazis iban a luchar hasta la muerte por toda Alemania, como habían echo los rusos entre el 41 y el 44 y en esa situación no estaba la cosa como para alejarse mucho el grueso de la tropa de las zonas ocupadas por lo que pudiera pasar. Los ejércitos modernos si les cortan la línea de suministros se convierten en ejércitos de juguete, no valen para nada y la linea anglosajona estaba ya al máximo de lo que daba de si y era enormemente vulnerable a cualquier ataque organizado que por suerte para ellos nunca se produjo. Además la principal ventaja de los aliados, la superioridad aérea total (que así es como les ganaron sino en la vida ojo) contra partisanos que se ocultan entre civiles vale de bien poco, como han redescubierto algunos en irak en la actualidad. ...y no me extiendo aun mas pero había mil y una incógnitas mas que hoy es fácil descartar, a parte de que el verdadero impedimento para el avance aliado nunca fue el ejercito alemán, que en el oeste era de chiste comparado con el del este, sino los suministros, miles de toneladas que se consumían al día que era prácticamente imposible que siguieran el ritmo a las puntas de lanza, pero este tema es muy poco interesante en libros y películas y rara vez se comenta, aunque es lo mas determinante siempre, pues sin ellos no hay batalla. Pero la clave esta en que es lo que quería la cúpula política americana. Pretendía salvar a los judios? Pretendía detener a los comunistas? Pretendía liberar Europa? Los objetivos eran; vencer al tercer reich, dividir el país en zonas de ocupación, asegurarse de no tener que volver dentro de 20 años otra vez a pacificar Europa y saquear el mayor numero posible de patentes y genios científicos y estos objetivos le salieron mas allá de toda duda a la perfección. El lideradgo científico estadounidense de la posguerra es producto del saqueo y expolio de patentes y científicos alemanes tras la guerra. Estos eran los objetivos se diga lo que se diga en películas y libros de anglo propaganda, es que es evidente, y estos objetivos se lograron con perfección anglosajona, que en el saqueo y en la guerra total nadie les supera, salvo tal vez los comunistas, que es en lo único en lo que se unen. Además se cae frecuentemente en el error de pensar que la USSR era el enemigo que llego a ser después, en la década de los 40 y no es histórico. La paranoia anticomunista (justificada o no hay para gustos) vino después con truman cuando la USSR se convirtió en un imperio y una superpotencia. En los 40 el enemigo era el imperio alemán y a otro nivel por supuesto, el británico. Y con ambos se acabo en la guerra, el primero a bombazos y al mas puro estilo anglosajón, pagando a otros para que lucharan por ellos, y el segundo a prestamos y condiciones(que estos recibieron los primeros de buen grado pero como siempre venían con letra pequeña claro). El que paga decide que se come y donde, y a los ingleses les salvaron el trasero una vez mas pero a cambio de muchas concesiones y prestamos. A don pepito no le pillaron en esa que dijo fueran a cobrar a los muertos en kursk (en mi opinión muy buen dicho ojo, todo sea dicho) Estos objetivos Americanos, también se cumplieron a la perfección. En fin que resulta difícil ver como fue tan tonto rosevelt si todos sus objetivos le salieron a la perfección. Recuerda un poco al argumento del señor moa sobre franco, el cual es incuestionablemente cierto.

49 ShinBeth, día

lead #46 Porsupuesto ,las comspiraciones existen , en mayor o menor medida , forman parte de la historia del mundo desde siempre. Porsupuesto , no existe ninguna conspiracion mundial, porque entonces no tendrian contra quien conspirar. Se me entiende. Lo que si existe son intentos , y con mucho exito , de engañarnos a traves de los medios de comunicacion , de crear guerras por motivos espurios y que concluyen con un aumento del poder del quien ha provocado la guerra. No digo que el que provoca la guerra sea uno de los contendientes , sino todo lo contrario. Porsupuesto el sistema financiero mundial actual esta enfermo y comatoso , porque viola constantemente los principios de cualquier comercio y economia sano. Porsupuesto ninguna conspiracion tiene control total sobre las cosas y las personas, porque sino no estariamos aqui tu y yo discutiendo el tema , sin que nos caiga ningun rayo desde una nube en forma triangular y con un ojo en el medio. Para mi es mucho mas logico que un Rockefeller tenga y abuse de su formacion y de su poder , que si lo hace un Adolf Hitler , que en formacion y alcurnia financiera-politica era un cero a la izquierda. Lo unico que tenia Adolf Hitler como nadie mas , era labia para entusiasmar a las masas. Eso y cuatro ideas claras , aparte de mucha voluntad. No crees que un Rockefeller , para poner un ejemplo , con cuatro ideas claras y con mucha voluntad , acompañado de su dinero y de su poder , no puede y hace mucho mas daño que un Hitler y un Stalin ?

50 Perieimi, día

Dentro de la cuchufletadigital merecen mención aparte las editoriales con que nos castiga a menudo LD. No digo más porque "ella" lo dice todo ( además, el día que tocaba cómo elaborar un titular, el que se encarga de ello en LD, no fue a clase). Viniendo de un español, hay que ser muy pretencioso, petulante, arrogante...joven (vamos, incluso editorialista de El País), para escribir esto de Honduras: " [...] Las circunstancias son otras y ponen de manifiesto dos asuntos esenciales que no deben pasarse por alto. El primero, que ni Honduras ni gran parte de la comunidad de naciones hispanas han aprendido todavía a vivir en democracia [...]"

51 ShinBeth, día

Perieimi #50 El que tiene problemas con el estado de derecho y no entiende como funciona es el comentarista de LD. Ya nos gustaria tener aqui en España unas instituciones independientes y celosas del cumplimiento de la constitucion , como demuestran tener los hondureños. Y va el tio y da lecciones de como "vivir en democracia" !

52 manuelp, día

El segundo, que en Hispanoamérica se está librando una feroz batalla contra un nuevo totalitarismo de corte muy distinto al que asoló la región entre los años 60 y 80. Si se creen que Honduras va a dar lecciones de democracia y estado de derecho al mundo van dados. Se lo ponen a huevo a Chavez,Morales,etc.

53 DeElea, día

”Honduras: ni Zelaya ni el Ejército” ¡¡¡que cinismo!!!

54 manuelp, día

Nada, a echar al editorialista, a Pio Moa y a Jimenez Losantos. ¿Que no se puede porque Libertad Digital no es la COPE?, ¡mecachis en la mar!, algo habrá que pensar, antes de que las fuerzas del mal vuelvan a triunfar.

55 DeElea, día

Al menos sobre esto: “La democracia no consiste en simples elecciones: exige la separación de poderes y el respeto a la Constitución y a las leyes que afirman las libertades.” Parece que Honduras tiene las cosas mas decente y democráticamente claras, que los “listos” y antiguos demócratas con pedigrí...

56 Perieimi, día

La democracia como sitio Es que hay que joderse, dando lecciones de democracia, nosotros precisamente. Se crea una estela de opinión mayoritaria y se enganchan a ella; no les da tiempo o no quieren ni necesitan para unos lectores fieles creyentes -más que ciudadanos libres con criterio, a los que se dirigen-, leer siquiera los textos fundamentales del sistema Hondureño, en este caso. Y, aunque los leyeran probablemente no los entenderían, es más cómodo y seguro apuntarse al consenso. La crítica debe ser especialmente contundente con medios que precisamente presumen de lo contrario. Es revelador el lenguaje que se emplea “vivir en democracia”, aparte de la cursilería y vacua retórica propias de los políticos o periodistas que difunden tales composiciones gramaticales, apunta certeramente a lo provisorio del sistema, a la falta de normas fijas que rijan comportamientos objetivos y que, de existir, harían estéril el uso de “en”, como si fuera un sitio que constantemente pierde sus límites y al que retornar: una situación. Vivo en la ciudad, como puedo vivir en la playa o la montaña de vacaciones. Una democracia sin seguridad jurídica, sin límites, controles ni responsabilidad: sin Derecho. Esto es “vivir en democracia” hoy día en España. Como para dar lecciones a nadie.

57 manuelp, día

Ocupando un esplendoroso puesto 69 en el ranking de democracia. Dentro de ese grupo se encuentran otros países latinoamericanos y del Caribe, como Brasil (42), Panamá (44), Jamaica (45), Trinidad y Tobago (48), México (53), la Argentina (54), Colombia (67), Honduras (69), El Salvador (70), Paraguay (71), Guyana (73), República Dominicana (74), Perú (75), Guatemala (77) y Bolivia (81). http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=861039

58 lead, día

[Hacerse con todo el poder desde la legalidad (aparente)] Aparto por un segundo los poderes conspirativos (como el de los Rockefeller) para volver al proceso que quería aplicar Zelaya en Honduras, siguiendo a Chávez en Venezuela, Hitler en Alemania, Allende en Chile (que no lo consiguió)...y los republicanos españoles durante la ilegítima y antidemocrática II República española. Al efecto recomiendo escuchar los primeros 34 minutos del video "Corría el año", de Céaar Vidal en LDTV, con los historiadores Pío Moa y José Rodríguez Lavandeira: http://www.youtube.com/watch?v=Ogxj9Jo43a8&feature=channel Ambos historiadores aportan argumentos buenos, brillantes y bastante novedosos en algún caso (como Rz. Lavandeira sobre el análisis de la evolución de la República). Moa está bien, en su línea habitual. Sobre el advenimiento de la República, insiste en su argumento de que, aunque los republicanos no ganaron las elecciones municipales de Abril del 31, los monárquicos se suicidaron políticamente y les regalaron (por lo que sea) el poder. Ahí Moa no aprecia suficientemente (como lo he expuesto recientemente en el blog), y aun reconociendo la traición del General Sanjurjo (privando al Gobierno monárqico del uso legítimo de la fuerza), que todo el año 1930 fue de acoso y derribo de la Monarquía por intelectuales, políticos y sindicatos, con violencias y huelgas sin cuento, incluyendo un intento de Golpe militar (12/12/30). Difícil resistir, aun ganando (pues se temía, infundadamente, como se sabe ahora, un estallido civil). Los argumentos de Rz. Lavandeira (*), muy contundentes, están, especialmente, del min. 4:42 al 6:10, del 6:56 al 12:10, del 14:32 al 15:17, del 15:49 al 16:08, del 16:45 al 17:09, del 19:06 al 19:37 y del 26:38 al 30:58, unos 12 minutos en total. Las aportaciones de estos dos historiadores, como las de Payne y de la Cierva y otros, son demoledoras para los sucesores actuales de aquellos socialistas, socialfascistas (por emplear el término de Stalin), comunistas, anarquistas y nacionalistas identitarios (es decir, fascistoides). (*) Lavandeira niega que el Almirante Aznar dijera a los periodistas aquelo de "qué quiere Vd, una España que se acuesta monárquica y se levanta republicana" sino "crisis, qué crisis; ya verá Vd. cómo mañana no hay crisis", que es todo lo contrario.

59 DeElea, día

¡¡¡Cachis van en el 69 del democraticrONU!!! Esto lo arreglamos con dos fichajes buenos que ni el Cristiano Ronaldo ni ná, el Al-gore y el Gorbachov y nos ponemos en el Top ten en un pis pas…. ¡señor lo que hay que oír!

60 ShinBeth, día

manuelp #57 Quien elabora esa lista ? Rockefeller , Kissinger o Zapatero? Seguro que en esa lista aparece la Republica Federal Alemana en un puesto adelantado , y ni siquiera se molestaron en ratificar la ley fundamental de la que gozan y sufren en referendum. Los Hondureños y creo que hasta los iranies pueden dar hoy mas lecciones en democracia que los indegentes morales e intelectuales que nos comen el tarro aqui en España.

61 Perieimi, día

La pasión por lo mensurable, lo cuantitativo. -¿En qué puesto de la lista aparece España? Sabían vds. que en Honduras hay servicio militar obligatorio de 19 a 30 años. Lo digo por lo que se avecina. -Y tú más.

62 manuelp, día

# 60 Amigo mio, ni de coña cambiaría yo vivir en la Republica Federal Alemana, por vivir en Honduras, y en Irán ya ni le cuento. El sueño de la razón produce monstruos http://es.wikipedia.org/wiki/El_sue%C3%B1o_de_la_raz%C3%B3n_produce_monstruos

63 Perieimi, día

A mi "el 69" siempre me puso.

64 manuelp, día

Hay que hacer como los ciudadanos romanos de los siglos IV y V que ante el intolerable despotismo se marchaban del Imperio a vivir a los territorios dominados por las tolerantes naciones germanas ó los hunos y así se contribuye a que volvamos a una esplendorosa era de florecimiento, analoga a la Edad Media.

65 Perieimi, día

Que el número de necios es infinito ya lo sentenció el Eclesiastés. Cuando sueñan producen políticos.

66 ShinBeth, día

manuelp #62 Pues no se que decirte , si formas parte del sistema y no protestas contra el consenso antialeman que impera en todas las instituciones alemanas , pues vives muy comodamente , votas cada cuatro años y gozas de una seguridad social muy bien puesta. Pero no se te ocurra salirte del redil politicamente correcto , porque lo puedes pasar realmente mal. es como aquel chiste de Radio Yerewan. "He oido que en EEUU un ciudadano puede insultar al presidente y no va a la carcel !" Contestacion de Radio Yerewan "Aqui exactamente igual , usted puede insultar al presidente de EEUU todo lo que quiera y tampoco va a la carcel"

67 DeElea, día

Pues yo creo que Honduras escalaría lo menos siete u ocho puestos, si el congreso hubiese puesto una rubia de buen ver maciza y escotada en vez del al señor ese mayor… el Micheleti, al menos el Berlusconi que es todo un caballero se habría puesto de su parte para mantener relaciones diplomáticas (será tal vez esto una carencia democrática y machistorra)

68 manuelp, día

# 66 Pues entonces, pensando así, no comprendo como despotrica usted tanto contra la decadencia de Occidente, lo coherente sería acelerarla, ya que es un sistema tan putrefacto y cambiarlo por esos que admira tanto en comparación.

69 lead, día

[Rockefeller, Hitler, Stalin] ShinBeth #49; me preguntas: ¿No crees que un Rockefeller , para poner un ejemplo , con cuatro ideas claras y con mucha voluntad , acompañado de su dinero y de su poder , no puede y hace mucho mas daño que un Hitler y un Stalin ? No, no lo creo. Stalin y Hitler, en este orden, son dos de los mayores monstruos genocidas de la Historia, responsables directos de decenas de millones de muertos (propios y ajenos). Estos dos líderes socialistas (nominalmente internacional-socialista, en el primer caso, y nacional-socialista, en el segundo) fueron realmente los realizadores del intento de dominar Europa (y eventualmente el mundo) como vectores del expansionismo gran-ruso, en el primer caso, y germánico, en el segundo. Su antecedente inmediato histórico fue Napoleón, que quiso hacer, a sangre y fugo, una Europa francesa (y, si hubiera podido,todo el mundo). Por cierto, ni Stalin era ruso (sino georgiano), ni Hitler alemán (sino austríaco) ni Napoleón propiamente francés (sino corso, es decir, medio italiano). Las maniobras financieras de un Rockefeller (o de un Rothschild, un J P Morgan, un Astor, etc.) aunque de consecuencias importantes, son una nada frente a la de estos dos caudillos socialistas, es decir, conductores de masas en una sociedad de masas, capaces de destruir naciones enteras en poco tiempo.

70 Perieimi, día

Sigamos con la voz de la resistencia venezolana en España. Dictaduras, teocracias y seudodemocracias, por Williams Cárdenas Rubio Los regímenes totalitarios, las teocracias y algunas democracias tienen un común denominador: El afán de los poderosos por quitarle a la población sus libertades individuales y colectivas, someterlos a sus caprichos y desmanes, y todo con tal de perpetuarse al frente de la cosa pública. En esto son maestros los dictadores de todas las calañas que el mundo ha conocido a través de la historia, que se aferran al poder y resisten hasta el último aliento con tal de mantener sus privilegios. No son ajenos a estas conductas aquellos regímenes teocráticos de Asia y África que basados en la confusión del poder celestial y terrenal, tratan de imponer férreas mordazas a sus pueblos. El reciente caso de Irán es una muestra de ello. Pero más recientemente nos encontramos con regímenes cuyos líderes disfrazan sus fachadas de seudo democracias, pero que en el fondo, a través de la utilización de procedimientos subliminales de control de los medios de opinión, logran idénticos fines, es decir, mantener a las masas absolutamente domesticadas, ignaras y dominadas para favorecer sus propósitos de perpetuarse en el poder. En estos últimos modelos los niveles de perversión son aún mas míseros y criminales, pues si bien en las dictaduras enfrentas a un enemigo definido, autócrata y violento del que sabes lo que puedes esperar, en estos otros modelos de seudo democracias la maquinación, manipulación y malignidad en contra de colectivos humanos es de dimensiones incalculables. Por ello si analizamos algunos gobiernos que rigen buena parte de nuestro mundo occidental y que se hacen pasar por democracias que respetan los derechos del hombre y sus libertades, nos llevaremos una enorme sorpresa, pues en muchos de ellos encontraremos liderazgos discutibles de hombres que solo pretenden el poder por si mismo y mantenerse en el durante el mayor tiempo posible. Bien lejos ha quedado el interés colectivo como motivo fundamental de sus desvelos. Demos un paseo por Europa y América y nos sobrarán dedos de una mano para encontrar verdaderos líderes demócratas, algunos se desviven por un protagonismo desmedido, otros vacuos personajes que se mueven en el mundo del papel couché, de los escándalos sexuales o financieros, o de la incompetencia total para enfrentar adversidades. No encuentras un estadista ni por equivocación. Y en América más de lo mismo y peor; de la pobre América hoy preñada de paladines del bolsillo lleno, mercachifles, atracadores, payasos asesinos, violadores y chuflas de poncho en la jefatura sus estados, que podemos esperar. Frente a esto ha surgido la red de internet, como medio de comunicación directa de las masas, que vale tanto para los iraníes como para las clases medias de cualquier parte del mundo. Es el nuevo instrumento de lucha para que la población vaya conociendo la verdad y la existencia de otras alternativas para librarnos de aquellos yugos. Por ello, en todos estos regímenes se trata de cercenar el derecho a que el libre pensamiento y la libertad de expresión puedan multiplicarse, en unos con métodos brutales y prohibiciones, en otros con maquinadas adquisiciones varias y control de los editoriales. A eso nos enfrentamos. Williams Cárdenas Rubio

71 ShinBeth, día

lead #69 Las maniobras financieras de un Rockefeller (o de un Rothschild, un J P Morgan, un Astor, etc.) aunque de consecuencias importantes, son una nada frente a la de estos dos caudillos socialistas, es decir, conductores de masas en una sociedad de masas, capaces de destruir naciones enteras en poco tiempo. Quien crees tu que finació a Marx , Trotzki y Hitler? Precisamente Rothschild , Schiff y Rockefeller. Leete el manifiesto comunista y "el capital" y lo que te cuenta sobre bancos centrales y otras cosas. http://themuckraker.net/wallstcartoon.jpg

72 DeElea, día

“Las maniobras financieras de un Rockefeller (o de un Rothschild, un J P Morgan, un Astor, etc.) aunque de consecuencias importantes, son una nada frente a la de estos dos caudillos socialistas, es decir, conductores de masas en una sociedad de masas, capaces de destruir naciones enteras en poco tiempo.” ¿Y quien puso y financió a los pastores de masas socialistas, de donde surgieron? Da la casualidad que estos líderes de masas no son puestos por las masas sino que usan las masas para ponerse o más bien para ponerlos. El ejemplo de la destrucción de la Rusia Zarista por los Bolcheviques es un buen ejemplo de ello. Los mundanos intereses de unas aristocráticas elites que defienden los intereses de determinadas naciones no pueden estar por encima de todo y de todos.

73 ShinBeth, día

Este es muy bueno De una pagina de chistes rusos http://lc.fie.umich.mx/~juan/Chistes/rusos VOVOTCHKA --------- Justo despues de la II Guerra Mundial, la maestra les pregunta a los nin~os como ayudaron a las gentes durante ella. Unos dicen que iban a la fabrica con sus padres; otros al koljoz a sustituir los que habian ido al frente. Vovtotchka cuenta que el luchaba junto a los artilleros. -Ayudaba a transportar los obuses hasta los can~ones. -Y que te decian los soldados? -Danke schon. juasjuasjuasjuasjuas

74 manuelp, día

# 73 Pues de chiste tiene poco, fue una realidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Hiwi

75 ShinBeth, día

manuelp Los rusos tienen mucho sentido de humor , ya me gustaria que aqui en España la gente tendrian la misma capacidad de reirse a mandibula batiente de la propaganda que le sirven desde arriba. Seguro que te acuerdas que en tiempos de Franco habia muchos chistes y un sentido de humor muy agudo. Ahora que tenemos?

76 sigoempe, día

Lo que está ocurriendo en Hispanoamerica no es ninguna casualidad, es el patio trasero de USA y por lo visto no interesa que haya paises democraticos y prosperos. Lo que le interesa a la CIA son dictaduras como la cubana, que sino fuera por esto no hubiera durado ni lo que castro tarda en fumarse un habano.

77 manuelp, día

ShinBeth No me gustaria caer en manos de los rusos y sufrir su "sentido del humor". Tampoco me iria a vivir de la España e hoy a la Rusia de hoy.

78 javf17, día

Gran hombre este Utrera Molina, uno de los pocos hombres de Franco que honestamente ha defendido sus ideas y sus lealtades sin doblez. Todo lo contrario que Obama Iribarne, Martín Villa y una infinita legión de preclaros infectos chaqueteros más, que, siendo lo más CORTESANO, intransigente y sectario del Viejo Régimen optaron desde el primer momento por reconvertirse a cualquier “utilitaria causa”, que les mantuviera en el poder y en la mamandurria. Señor Utrera Molina, muchos, desde distintas ideologías honestamente asumidas, compartimos su dolor por tanta mezquindad cobarde y extemporánea en este zarrapastroso País actual. Permítame decirle como creyente, que Vd. además, tiene ganado el Cielo soportando a su carcaprogre naftalino y corullífero yerno...

79 sigoempe, día

Don Pio **** Por cierto, el caso de Onda Ocho, de Málaga: no puede dejarse en el silencio la felonía del cacicato socialista andaluz contra las libertades. De ello hemos hablado estos días, y habrá que seguir. Yo llame a Paco linares (director onda 8) hace unos dias y me dijo que le acababan de cerrar la emisora. Que se encontraba en la consulta de un médico, porque decia que esta situación podía con él . Me dijo que con 60 años , sin un duro y estando de alquiler haber que iba a hacer. Que había tenido que alquilar una habitación para poder meter todas las cosas de la emisora. TAmbien me dijo que con los socialistas no te puedes meter , porque actuan como una mafia, no te perdonan y te condenan de por vida. Tambien me dijo que su emisora ha sido una radio libre , siempre con las ondas a disposición de todo el mundo, fuera de la ideología que fuera.Yo le dije que me enviara un mensaje cuando hagan cualquier manifestación o acto en defensa de onda 8 Hasta ahí todo muy bien. Pero días despues me vuelve a llamar (supongo que sería él , era su numero, aunque aquí ya he denunciado mas de una vez el problema que he tenido con los telefonos)pero en está ocasión para burlarse de mí. Apenas hable con él, porque me llamo diciendome " que si yo era Pio MOa" ¿Que ha ocurrido?

80 Sherme, día

Manda narices .. este tío nos hunde por décadas: SEGÚN CUATRO Y CNN Zapatero cerrará Garoña para hacer un parador nacional y un "polo industrial" Según informa CNN+ y la página web de Cuatro, el Gobierno tiene ya ultimado el plan de recolocacion de los trabajadores de la central nuclear de Garoña, cuyo cierre se anunciará, previsiblemente, este viernes. El acuerdo contempla un nuevo parador nacional y una planta industrial en la zona. (...) El pasado viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que la posición del Ejecutivo es conocida por todos y volvió a insistir en que la decisión final se tomará "atendiendo a los compromisos electorales de un nuevo modelo de crecimiento y las necesidades energéticas". Además, De la Vega insistió en que "sea cual sea" la decisión del Gobierno, los trabajadores de la planta "en ningún caso" quedarán desprotegidos. Manda narices .. como los de Delphi y los de los demás ERES... al paro.. y luego a cogar la quijás o qyue les proteja Cáritas. Y el resto a PAGAR la electricidad el 25% más cara. Por cierto, ¿saben que la familia de la ViceVogue se DEDICA a TENER MOLINOS DE VIENTO y VENDER electricidad CARA a otras empresas? ¿Eso no es PREVARICACIÓN?

81 ShinBeth, día

Podriamos copiar aqui los chistes de antaño, que para España van ni que pintao.... En un cuestionario búlgaro para cuadros superiores del año 1946 se pregunta al candidato: “¿Ha terminado Usted algún curso de nivel medio o superior?” Abajo se lee: “De no ser ése el caso, especifique el cargo de dirección que ocupa actualmente en el Partido o el Estado”.

82 lead, día

[De conspiradores e Illuminati] ShinBeth #71 DeElea #72 Por supuesto que conozco bien todos esos relatos sobre los Rothschild manejando a Trotsky, a Lenin, fabricando a Hitler para contrarrestar a Stalin y cosas así. Yo mismo he puesto algunos de esos textos en el blog como ejemplo de esa manera de explicar el mundo ( lo cual no quiere decir que estos financieros no intervinieran en esos movimientos político-revolucionarios tratando de hacer negocio o, mejor, de "invertir" para asegurar el negocio a largo plazo). Aquí otro ejemplo: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild10.htm documento donde se dicen cosas como esta (según las revelaciones de Rakowsky a sus interrogadores en la Lubianka moskovita, en 1938): Con el fin de controlar a Stalin, la Internacional Financiara se vio obligada a fabricar a Hitler y el partido nazi. Rakowsky confirma que los financieros judíos financiaron al partido nazi, pero que Hitler no era consciente de ello. “El embajador Warburg se presentó con un nombre falso y Hitler ni siquiera adivinó su raza … él también mintió acerca de a quien representaba … Nuestro objetivo era provocar una guerra y Hitler era la guerra … [los nazis] … recibieron millones de dólares que se les enviaban desde Wall Street y millones de marcos de los financieros alemanes a través de Schacht; para el mantenimiento de las SA y las SS y también para la financiación de las elecciones … ” (259-260) Por desgracia para los banqueros, Hitler también resultó difícil de manejar. ¡Empezó a imprimir su propio dinero! En cualquier caso debe reconocerse que uno de los residuos del "pensamiento mágico" primitivo, es decir, la explicación de todo lo que ocurre por la actuación de poderes sobrenaturales, es la denominada Teoría Conspirativa donde lo sobrenatural es ocupado por poderes humanos ocultos superiores al hombre común.

83 Perieimi, día

Scott Wilson,”Ousted Honduran President Plans Return But Future Is Unclear”, en The Washington Post, 1.07.09 “Hay razones para creer que el regreso de Zelaya, un rico ganadero que se ha movido hacia la izquierda de Chávez durante su mandato, será diferente [compara la situación con la reinstalación de Jean-Bertrand Aristide como presidente de Haití, por Bill Clinton en 1994 –alternativa a la familia canibal de los Duvalier-, con envío de tropas de apoyo; reelegido en 2000. Capos de la droga, junto con Aristide (y, en algunos casos de alto perfil, la CIA), se organizaron para ejercer su influencia mediante la violencia y el soborno en un país sin instituciones. En la primavera de 2004, Aristide fue derrocado de nuevo por una insurrección dirigida por ex oficiales del ejército. Lejos de condenar la rebelión, diplomáticos de los EE.UU. acompañaron a Aristide a un avión hacia el exilio africano, mientras los rebeldes avanzaban sobre la capital]. Por un lado, Honduras tiene previsto celebrar elecciones presidenciales en noviembre, y Zelaya tiene prohibido presentarse de nuevo (una restricción que estaba tratando de cambiar antes de su expulsión). Y está su impopularidad, en contraste con Chávez y Aristide, con bastante apoyo por parte de un enorme grupo de fervientes seguidores. La forma en que la Administración Obama pretende garantizar el regreso de Zelaya y preservar la democracia en Honduras se verá en los próximos días.”

84 lead, día

[Fuerzas que quieren dominar el mundo...y España] Independientemente de estos Illuminati (que haberlos, haylos, por lo menos a nivel de intentarlo), creo que lo que he expresado en mi post #38 refleja mejor el tipo de lucha política que se produce en el mundo desde el origen de los tiempos: fuerzas que pretenden dominarlo (sean los egipcios, los asirios, los cartagineses, los romanos, los hunos, los mongoles, los españoles, los franceses, los ingleses, los comunistas o los nazis) contra los que no se dejan. Nuestra Guerra de la Independencia es un buen ejemplo de no dejarnos frente al todopoderoso Ejército de Napoleón y su Revolución Francesa a cuestas. Tampoco se dejó Rusia. Por lo que nos toca, aquí y ahora, como españoles, encuentro más importante aclarar cómo actuaron durante la primera parte del siglo XX algunas de esas fuerzas que pretendían dominar a los españoles. A tal efecto he puesto en #58 el enlace al debate sobre la II República y la Guerra Civil con participación de los historiadores Pío Moa y José Rodríguez Lavandeira, moderados por César Vidal. Todavía la mitad de España se sigue creyendo que aquellos gangsters, asesinos, iluminados o simplemente idiotas que se hicieron con el poder en España en Abril del 31 (coaccionando a los monárquicos durante todo el año precedente) y lo intentaron mantener por las bravas en 1934 y en 1936 iban a traer al "pueblo" (cualquier cosa que esto sea) el bienestar y la felicidad (y, además, sin trabajar). Restablecer la verdad histórica sobre esa parte de nuestra Historia reciente es vital si no queremos que los gangsters, vividores y corruptos políticos actuales sucesores de aquellos (a los que continuamente rinden tributo) consigan con nosotros lo que no consiguieron con nuestros padres y abuelos.

85 NWO, día

Lead Tengo la idea de que no te caigo muy bien, pero deberias saber que de siempre me parece que escribes muchas de las cosas mas interesantes en alguno Blogs que leo. Espero poder discutir contigo todo esto que considero tan interesante, sin que me tomes un poquito mas de mania ;-) 1) La conspiración o el engaño al que estamos sometidos, no es CAPITALISTA. Utilizan Capitalismo y socialismo como instrumentos. Coser y cantar con la ayuda de medios de comunicación y gobiernos de todo signo. 2) Pensar que la quiebra de GM o LeemanBrothers es prueba de que no existe la conspiración, es una demostración de que no se tiene ni idea de lo que va el engaño. 3) Pensar que la conspiración es Norteamericana es mas de lo mismo. 4) Pensar que el hecho de que los ricos pierdan sus fortunas o se suiciden, y que MADOF vaya un porrón de años a la carcel, es prueba de que no hay una conspiración es mas de lo mismo. 5) Pensar que un Zapatero o un Chavez o un Chino, o un Moro que se meten con BUSH, no forman parte de la gran conspiración es no entender nada tampoco. Lead. Tu eres un tipo muy muy muy inteligente. ¿Quien tiene realmente el poder?

86 tigrita, día

Cuando las cosas van mal y lo ves todo negro, de repente se hace la luz y todo un señor: EL PROFESOR NEIRA está en el gato esta noche, ¡Chapeau¡ Parece enviado por la Providencia en estos momentos de incertidumbre. No os lo perdais.

87 lead, día

[¿Conspiraciones? ¿Quién tiene el poder?] NWO #85 Este es un blog de exposición de ideas y de posiciones donde éstas valen según la calidad de los argumentos y las informaciones que se aportan. Créeme que lo de caer bien o mal me es ajeno es este contexto. Cuando alguien dice algo con lo que estoy de acuerdo, así lo digo; y si no estoy de acuerdo (como, por ejemplo, con el abuso de las explicaciones conspirativas) intento aportar mis argumentos. ¿Quién tiene realmente el poder? Creo que la respuesta es : nadie y muchos. El poder, es decir, la capacidad de influir y decidir sobre las vidas de los demás, está muy distribuído por el mundo, en cantidades variables. Pero no hay nadie que esté por encima de todo y de todos en toda circunstancia y en todo momento. Ciertamente hay fortunas muy sólidas pues están diversificadas en intereses diversos; la lista de los más ricos del mundo es muy ilustrativa. Ahí están Bill Gates o Warren Buffet (ejemplo de fortunas creadas por servir pruductos interesantes a millones y millones de consumidores) o Carlos Slim (ejemplo de crony capitalism o capitalismo de compinches)...o los creadores de Google (Sergey Brin y Larry Page). Todas esas personas tienen poder e influencia. Pero dependen de un Mercado...y pueden arruinarse (la General Motors y la Chrysler acaban de quebrar). Están los grandes dirigentes políticos de los grandes países; también tiene poder e influencia...pero, tarde o temprano desaparecen sin dejar rastro. ¿Quién se acuerda ahora, al margen de los textos de Historia, de Jean Monet, de Alcide de Gasperi, de Schumann o de Konrad Adenauer, todos ellos actores importantes en la creación de la Unión Europea? Están los grandes banqueros; pero también esta especie está sometida al reto por la supervivencia: adaptarse a nuevas e imprevistas condiciones o desaparecer. Lehman Brothers ha quebrado; sin embargo, aparecen banqueros que antes eran una anécdota local (como Botín) y ahora son de los que cuentan. Está la Iglesia católica...pero los Papas ya no son el poder temporal que eran en el Renacimiento. En pocas palabras: hay mucha gente con mucho poder por el mundo pero ninguno, ninguno, ni los Rothschild, ni los Rockefeller, ni los multimillonarios jeques árabes (mientras haya petróleo; después, de vuelta al desierto), ni Obama, ni Putin, ni Chávez, ni Mittal, ni Tata puede estar seguro de que mantendrán ese poder mañana o pasado mañana. Transit gloria mundi

88 lead, día

Sic transit gloria mundi (el Sic se quedó en el tintero)

89 Perieimi, día

Tengo que reconocer que CV "está en línea" esta noche -no me duelen prendas-, por encima de sus ignorantes empleados "conterlinternarios" (¿illuminati?). Al César lo que es del César... Lo juro por la mesa camilla de Madame Blavatsky

90 lead, día

[¿Qué le pasa al que no cumple la ley? El caso de Honduras] Estamos ahora a vueltas con lo de Honduras o con los persistentes y manifiestos incumplimientos de la ley en España. La ley dice que hay que poner la bandera constitucional en los edificios públicos. Se incumple...y no pasa nada. La ley dice que en la educación en Cataluña hay que programar una tercera hora en castellano. Se incumple...y no pasa nada. La ley dice que en los sistemas educativos en el Páis Vasco y Cataluña debe ofrecerse a los padres castellano-hablantes un programa de educación de sus hijos en castellano. La ley se incumple...y no pasa nada. Etc., etc., etc. La ley dice que tengo que pagar deteminado impuesto. No pago. Recibo un apercibimiento. Sigo sin pagar. Me embargan las cuentas. Sigom sin pagar...me envían a la Policía y me llevan a la cárcel. Después me las tendré que ver con el Juez. ¿Por qué no se envía a la Policía (y al Ejército si fuera necesario) para que esos poderes autonómicos cumplan la ley? En los EEUU, alguien, ciudadano o entidad pública o política, no cumple con la ley...le envían a la Policía. Entiendo que eso es lo que ha ocurrido en Honduras: el Tribunal Supremo le recuerda a Zelaya cuál es la Ley; como éste no quiere cumplirla (convocando un referendum anticonstitucional), el Tribunal Suppremo le envía al Ejército. Normal ¿Por qué tanta gente, supuestamente demócrata se escandaliza? Debo estar mal informado de lo que ha pasado allá. ¿Aguien me lo puede aclarar en términos de la ley y su cumplimiento?

91 DeElea, día

“En pocas palabras: hay mucha gente con mucho poder por el mundo pero ninguno, ninguno, ni los Rothschild, ni los Rockefeller, ni los multimillonarios jeques árabes (mientras haya petróleo; después, de vuelta al desierto), ni Obama, ni Putin, ni Chávez, ni Mittal, ni Tata puede estar seguro de que mantendrán ese poder mañana o pasado mañana.” haber si va a ser por eso que conspiran.

92 ShinBeth, día

DeElea #91 Los Rockefeller ya van por la quinta generacion y se mantienen en la cumbre. Parece que tienen exito en combatir el paso del tiempo.

93 DeElea, día

Si te lees el capitulo VI de este enlace y lo haces con la suficiente perspectiva tendrás una panorámica muy real (y fantásticamente resumida por cierto) de cómo y porqué ocurren determinadas cosas hoy. http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Belloc_Hilaire/LasGrandesHerejias_02.html#_Toc208667314

94 DeElea, día

NWO Si te lees el capitulo VI de este enlace y lo haces con la suficiente perspectiva tendrás una panorámica muy real (y fantásticamente resumida por cierto) de cómo y porqué ocurren determinadas cosas hoy. http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Belloc_Hilaire/LasGrandesHerejias_02.html#_Toc208667314

95 lead, día

[David Rockeller Sr., patriarca de la familia] La Wiki nos da aquí información pública sobre el actual patriarca de la familia Rockefeller, David Rockefeller Senior, de 94 años, nieto del fundador de la saga, John D. Rockefeller, el fundador de la Standard Oil: http://en.wikipedia.org/wiki/David_Rockefeller Es el perfil de un hombre poderoso e influyente, sin duda alguna. Ahí está, como ejemplo, la creación, desde el Chase Manhattan Bank, del International Council (Consejo Internacional) del que son o han sido miembros importantes hombres de negocios de todo el mundo (especialmente del anglosajón). Esto es muy típico de ese mundo anglosajón, especialmente del americano; esos grupos de hombres importantes suelen ser atentamente escuchados por el respectivo inquilino de la Casa Blanca. Además, los hombres de negocios americanos participan en la diplomacia inoficial (pero efectiva) de los EEUU (algo a imitar, en vez de tener tanto amateur en el oficio, como alguno de los embajadores de Zapatero, por no hablar del inefable Ministro de AAEE). Los Rockeller, en general, y David, en particular, han estado metidos en muchos "fregaos" importantes. Alguno le salió mal como el que desembocó en la "Crisis de los rehenes" con Irán, como se relata en esta referencia (una prueba de que no se puede controlar todo). En esta referencia se mencionan un buen grupo de personajes poderosos e influyentes que hará las delicias de todo buen "conspiranoico" que se precie. En fin, David, un hombre, Rockefeller, una familia que tiene poder e influencia, relacionado con la crème de la crème del who is who en el mundo...pero no capacidad para que el mundo baile al son que ellos dictan en todo timpo y en todo lugar (como no lo hizo Jomeini, por ejemplo, y seguro que tampoco Ahmadineyab). "Nadie es perfecto", que le contestó el millonario Osgood a Daphne (Jack Lemmon) en Con faldas y a lo loco (Some like it hot).

96 Sherme, día

HONDURAS CARLOS LÓPEZ CONTRERAS, DEL PARTIDO NACIONAL "El ALBA ha manipulado a la OEA y no se ha querido escuchar a Honduras" Carlos López Contreras, ex canciller y miembro del Partido Nacional, ha señalado a LD que a "Honduras no se le ha escuchado" y se han emitido opiniones sin saber lo que ocurría. Además, cree que la OEA y la ONU han sido manipuladas por la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) de Chávez. Martín Higueras En conversación telefónica con Libertad Digital, López Contreras, que también ha sido precandidato presidencial por el Partido Nacional, ha mostrado su preocupación ante la decisión de los países del continente americano y del europeo de rechazar el nuevo Gobierno constituido y pedir la restitución de Manuel Zelaya como presidente. También ha mostrado su "gran sorpresa" ante la calificación de "golpe de Estado" por lo ocurrido el pasado domingo en Tegucigalpa. Apuntó que "es lo que pasa en los países democráticos, se cumplen las leyes" y agregó que Zelaya tenía una guardia pretoriana por lo que "no iba a ser un fiscal el que lo iba a detener" y por eso "se optó por que Zelaya saliera del país para evitar confusión y convulsión". Lo que está claro, agrega, es que si regresa al país será detenido "venga o no con acompañantes" tal y como ha señalado el fiscal general de Honduras, Luis Rubí. En opinión del ex canciller, Honduras no ha tenido la oportunidad de defenderse a nivel internacional: "No hay precedente de que se juzgue a un país sin previamente ser escuchado". Además, cree firmemente que la OEA –que ha dado un ultimátum– y la Asamblea General de la ONU han sido manipuladas por el grupo de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) encabezado por Hugo Chávez. Ha querido recordar además que quien preside dicha asamblea de las Naciones Unidas es Miguel d'Escoto, ex guerrillero nicaragüense y ex canciller de los sandinistas. Ha subrayado que la actuación de Zelaya en la OEA fue decisiva para volver a aceptar a Cuba dentro del organismo, de ahí el apoyo del ALBA al depuesto presidente. Ha agregado que "sólo falta que se designe a Irán y Corea del Norte como miembros observadores de la OEA". Sobre la actuación del Partido Nacional, el principal grupo de oposición del que es miembro, López Contreras ha señalado que en un principio no se opusieron a la pretendida consulta de Zelaya siempre y cuando no violara algunos artículos de la Constitución hondureña. Entre ellos los referidos a la integridad territorial, a la forma de Gobierno, a los requisitos para ser candidato presidencial y finalmente al referido a la no reelección. Es justamente ésta norma la que quería modificar Zelaya. Además, ha querido dejar claro que el Partido Nacional reconoce firmemente a Roberto Micheletti como presidente constitucional del país: "Sí absolutamente –subrayó–, el 48% de los diputados son de nuestro partido y han votado a favor de su designación". ---------- Vamos, que tanto elpartido en el poder, el Liberal, como la oposisición, el partido Nacional, están de acuerdo en que esto NO ES UN GOLPE DE ESTADO, sino la destitución de un presidente por inconstitucional. Es una DECISICÓN JUDICIAL, realizada bajo su mandato, por las Fuerzas Armadas. Es más, en NOVIEMBRE (dentro de CINCO meses) se volverán a realizar ELECCIONES PRESIDENCIALES. ¿Son estos "golpistas"? El GOLPISTA, CONVICTO y CONFESO es CHÁVEZ (quien, por cierto les está amenazando con una intervención armada, para reponer al DEPUESTO, CONSTITUCIONALMENTE, Presidente chulipipandi.

97 jjvr, día

# 96 Sherme Con esto de los "golpes" pasa lo mismo que en España con la acusación de franquista. Ante el temor de recibir el calificativo de golpista o amigo de los golpistas, falta tiempo para, sin ningún razonamiento ni análisis, lanzarse a una espiral de descalificaciones y condenas. En cualquier caso, tal vez al gobierno de Honduras le han faltado algunos reflejos a la hora de divulgar sus razones. Tal vez expulsar a Zelaya, le ha brindado a éste una formidable plataforma propagandística. Comparemos la actitud del gobierno de Honduras con la de los correligionarios mas conspicuos de Zelaya (Chavez, Correa, Morales), que se han separado de él (de momento al menos) para no contaminar su imagen de "demócrata". Un saludo

98 Sherme, día

97# No sé si ha sido "falta de reflejos" o qué. La realidad es que el 90% de las noticias del mundo son referidas a los EEUU, porque la mayoría de las agencias son useñas. Supongo que esto de Honduras se viene gestando hace unos meses, o como poco unas semanas atrás. Todos los países tienen embajadores allí que deberían haber informado a sus gobiernos de lo que estaba pasando para que éstos tuvieran INFORMACIÓN FIDEDIGNA de qué sucede. Ya se ve que TODAS las fuerzas políticas (Partidod LIBERAL y NACIONAL) están CONFORMES con la DESTITUCIÓN y expulsión de Zelaya. Esto quien primero deberían de haberlo sabido eran los gobiernos. Pero es que parece haber una campaña en los medios para hacer parecer y repetir "que es un golpe" de Estado bananero... vamos, cuando Obama, zETApé, Chávez y Castro están de acuerdo.... algo huele a podrido en Dinamarca...

99 Hegemon1, día

En Honduras puede que hayamos visto la intervención del ejército para evitar una titanía y que el Gobierno, como el de Zapo, se burle de la Ley de la Constitución y de la democracia del país.

100 Hegemon1, día

Y en España estamos viendo la desaparición del equilibrio social, de la corduura nacional y la rendición al fascismo nacionalista. Lo triste es que ninguna fuerza política con algo de importancia les hace frente, es más, son sus cómplices. El PP el que más. Ninguna fuerza política lleva en su programa electoral el recuperar las competencias en educación verdadero pilar en el que se estructura una sociedad. En este caso el fascismo nacionalsita catalán es donde más se ha dirigido, en una generaciñón o dos, Cataluña independiente pero con la mkochila de los españolitos para sustentar económicamente el asunto.

101 vuelvoAl, día

Ya salio el tema mas recurrente en las conspiraciones después del aterrizaje en la luna y los ovnis. El atractivo de que los ricos y poderosos sean una especie de mano negra que actuá en la sombra detrás de políticos siempre tendrá audiencia, y obviamente es innegable que los grandes poderes económicos siempre tendrán influencia en los gobiernos. Actualmente George Soros y otros que controlan fondos de inversiones de miles de millones de dólares (mas capital que la mayoría de los países) lógicamente seria de pardillo pensar que no tienen influencia alguna ahora no hay que pecar de irse al otro extremo y caer en los prejuicios marxistas contra todo lo que suene a capital. Rockefeler como le suena a todo el mundo se le identifica con el paradigma de esos barones de finales del XIX que aparentemente controlaban la política y el destino de las naciones. Obviamente el estudio mas superficial del personaje hace que esa tesis haga aguas por todas partes pero eso de poco sirve pues obviamente quienes afirman esas cosas suelen estar llenos de prejuicios marxistoides (que nubla la vista mas que viga en ojo propio) y en muchos casos de ignorancia sobre el personaje. Lo que hizo ese hombre resumiendo mucho (The price lo cuenta muy bien y es un libro buenísimo para entender como se creo y como funciona la industria del petróleo) fue amalgamar la miríada de productores de petróleo para iluminación (mas tarde para motores de explosión y lubricantes) empleando cualquier medio a su alcance bajo el lema de que el fin justifica los medios, creando un monopolio que hoy es difícil de imaginar, pues controlaba mas del 85% del petróleo que se extraía y circulaba en los estados unidos hacia finales de 1880. En parte por sus métodos para crear ese imperio, en parte porque ya empezaba a ser aquello un estado dentro del estado y muy probablemente por intereses particulares que protestarían a senadores amigos, se acabaron aprobando las leyes anti monopolio que le obligaron a separar la compañía (standard oil) en varias otras que aun existen hoy en día. Sea como fuere no se puede negar que detrás de que estados unidos pasara de ser un país colonial casi bananero a uno con vistas a convertirse en un imperio, mucho aportó lo que hizo ese tipo. El mezclarle en cosas políticas y conspiraciones sonara mas interesante a los amigos del año 0 pero simplemente no es histórico. Algo similar pasó con los Roschild y otros grandes inversores a los cuales aun hoy se sigue acusando de haber causado guerras y concretamente la I guerra mundial para forrarse. Nial Ferguson demostró hace años ya en The pitty of war que lejos de forrarse perdieron una cantidad de dinero inmensa con el cierre temporal de los mercados de bonos por toda Europa, la bajada inmensa en el valor de estos y mas tarde la catástrofe de la declaración de que no devolverían la deuda rusa de los bolcheviques poco después de tomar el poder por las bravas(lo cual significa que no te devuelven ni los intereses ni el principal de tu bono, una idea muy interesante para acabar con el déficit publico que esperemos no se le ocurra al del talante). De que los grandes inversores estaban detrás de la guerra da poca fe el echo de los mercados prácticamente en vísperas de esta no la hubieran descontado, y les pillara a todos los cañones de agosto con los meos en el vientre. Estos hechos de por si deberían demostrar la insostenibilidad de estas tesis que sin embargo siempre encontraran publico amigo. Estos hechos tampoco contribuirán a desterrar para siempre esa imagen que tanto atrae de que detrás de las guerras están los grandes industriales y los inversores, pero la base para darlas por verdades populares es el desconocimiento total de cómo funciona la economía y los prejuicios (antes era a los judíos, luego a los grandes industriales..) lo único que hace que esas tesis suenen convincentes a oidos de tantas personas. La gente mas entendida si lo ve pero recurre al truco de contar solo hasta donde conviene para mantener su tesis. Por ejemplo el caso de la Boeing en la segunda guerra mundial. Cierto que los inmensos pedidos de aviones para la fuerza aérea le salvaron de la quiebra pero normalmente se presta menos atención (o ninguna) a que en cuanto esta acabo se cancelaron miles de contratos y hubo de despedir a centenares de empleados, cerrar plantas etc.

102 jjvr, día

# 100 Hegemon No hay mal que por bien no venga, a lo mejor la crisis nos fuerza a una cura de adelgazamiento que nos libra de autonomías y otras rémoras. Pienso que, aunque por exigencias "ideológicas" (de ideología no hay nada solo un forofismo irracional), mucha gente no admita abiertamente que piensa que Zapatero es un lelo sin capacidad para gobernar en las actuales circunstancias, la convicción de tal cosa se va afianzando en la mayoría de los españoles. Un saludo

103 jjvr, día

Más "brotes verdes": http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/02/economia/1246518247.html a ver si esta vez no se los fuma nadie. Un saludo

104 Sherme, día

103# a 9.000 millones de EUROS para levantar aceras o hacer SPAS... ya me contarás... ¿y cuando no quede dinero? o aceras... o en Septiembre... esto es una RUINA anunciada.

105 Sherme, día

103# ESPAÑA, LÍDER EN DETERIORO PRESUPUESTARIO Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa España registrará uno de los déficits públicos más elevados de la OCDE. El Gobierno está gastando casi el doble de lo que ingresa. En los últimos 12 meses, las cuentas públicas acumulan un déficit de 50.000 millones y la deuda supera ya los 100.000 millones de euros. ¿Brotes verdes?

106 jjvr, día

# 105 Lo de los "brotes verdes" iba con ironía, que por escrito a veces no se percibe. La ruina, además de anunciada, se percibe como inminente salvo milagro. Un saludo

107 DeElea, día

Vuelvoal. Si parece un perro, ladra como un perro y hace pipi en los árboles levantando una patita, no lo dude, es un perro. Dice, ná si solo eran unos oligarcas que crearon unos monopolios gigantescos mayores que naciones, ná. Y que algunas naciones, además liberales en lo económico tuvieron que crear leyes anti monopolio, leyes creadas por políticos afines a esos monopolistas. ¿Por cierto existe mejor monopolio privado que el que garantiza el poder, o sea un monopolio “Estatal”? Efectivamente en el caso de estos oligarcas uno de los principales peligros y el que precisamente les hace ser poderosos es el de los monopolios. O como venia a decir Chesterton mucho capitalismo no significa muchos capitalistas, sino más bien pocos. Pero de tanta preocupación por desechar lo conspirativo de cualquier hecho histórico lo que mas me divierte es que primero dicen que efectivamente que las conspiraciones existen y las ha habido de todos los colores, para aluego decir que creer que todo son conspiraciones es conspiranoico. En definitiva que ustedes se confunden de contertulios ustedes deben organizar una gira por los psiquiátricos nacionales buscando locos paranoicos a los que explicarles estas preocupaciones suyas por la salud mental social. En cuanto a la gente normal que a pesar de que sabe que existen cojos no piensa que todos son cojos, y que sabe que hay chorizos pero no piensa que todos son chorizos, no hace falta que le expliquen que a pesar de que sí existen conspiraciones no todo son conspiraciones. En fin mire haber usted que entiende, si este tío esta cuerdo o demente y en que miente si es que miente en algo claro: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/Sutton_Anthony/WallStreet/WallStreet_00B_Indice.html