Pío Moa

« El azar y la voluntad | Principal | Cosas del corazón »

Conspiración y golpismo

22 de Octubre de 2006 - 11:40:19 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El golpista Zapo ha vuelto a explotar la guerra de Iraq para desviar la atención de sus chanchullos con los terroristas y de la conspiración del 11-M. Pues claro que hubo conspiración, la hay detrás de todo atentado. El lenguaje pervertido de los liberticidas pretende estigmatizar con esa palabra a quienes buscan la verdad.  La cuestión radica en saber quiénes conspiraban y en qué grado. Y varios indicios apuntan al propio PSOE, gran beneficiario y premiador de la matanza.

¿Puede tener eficacia, a estas alturas, la demagogia del golpista sobre Iraq? Puede, por una razón: ni entonces ni después ha producido el PP un documento sencillo y contundente, comprensible para todos,  explicando por qué apoyó dicha guerra, y denunciando la demagogia del PSOE. Se lo debe a la sociedad. Aún está a tiempo.

Y golpistas no son solo algunos militares, en ocasiones. Lo son los políticos que usan ilegítimamente el poder del estado para atacar la Constitución y el estado de derecho, enterrando de paso a Montesquieu. Como hace hoy un partido en el poder, aliado  con el terrorismo y el separatismo, complicado con el GAL y con una masiva corrupción, de los que nunca se ha regenerado.

-----------------

Cuando daba clases de lectura rápida pude comprobar un hecho denunciado en muchas encuestas: el alto número de estudiantes que no comprende bien los textos. En su  mayoría no lograban dar un resumen claro y conciso de un texto argumentado,  tendían a quedarse con frases que les habían impresionado por una razón u otra, sin integrarlas bien en el conjunto;  incluso llegaban a entender al revés el sentido del escrito. Esto, por lo general, obedece a simple falta de práctica.

Me permito insistir: aprender a leer con rapidez, a captar los puntos clave de los textos y a expresarse con soltura, oralmente y por escrito, debe ser un objetivo clave en la enseñanza primaria y secundaria. Más todavía que adquirir mil conocimientos concretos destinados en gran parte al olvido. Unas buenas selecciones de textos desde la primaria,  acompañadas de ejercicios de definición, descripción, narración y explicación sobre ellos, tendrían la máxima utilidad.

Porque la enseñanza española, incluso cuando logra buenos resultados, tiene casi siempre un grave fallo: forma personas conocedoras y expertas, pero no capaces de razonar y plantearse problemas. De ahí nuestra pobre contribución a la ciencia, el pensamiento o la técnica.  

-------------------

Odiseus:

Si estimas tu país y tu libertad, tu deber  no es quejarte, sino oponerte con todas tus fuerzas,  ya sea por tu cuenta o en compañía, al proceso de destrucción de la Constitución, bautizado perversamente como “proceso de paz”.  Para coordinarse: odiseus48@yahoo.com

Comentarios (325)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 salamina, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:43
Como ha escrito Del Pino:

"Llegan noticias inquietantes en cuanto a lo que está sucediendo en la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Los fiscales que más combativos habían sido en la lucha contra ETA están siendo apartados, uno a uno, de los temas de terrorismo, pasando a encargarse de otros delitos, como por ejemplo los monetarios, que también son competencia de la Audiencia Nacional. Al mismo tiempo, el fiscal jefe Zaragoza se está deshaciendo de otros fiscales considerados como demasiado "tibios", por el procedimiento de promocionarlos a otros destinos y sustituirlos por fiscales de la absoluta confianza del propio Zaragoza y de Cándido Conde Pumpido, traídos desde otras instancias. ¿Se está, así, preparando el terreno para dulcificar los juicios pendientes contra miembros de ETA? ¿Los asesinos contarán, para obtener sentencias benévolas, con la inestimable ayuda de la Fiscalía General del Etarra?

Hace escasos días, Conde Pumpido declaraba que "el vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino". Efectivamente es así: las togas de algunos fiscales tocarán el polvo del camino... mientras sus pies chapotean en la sangre de los muertos.

¿O debería decir "Txapotean"?

2 NASAKI, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:03
Papa: del hilo anterior, eche un vistazo a esta página ( hay vídeos de Cnn+; es decir polanquista) y muchas mas cosas.
Cuando entre en la página se dirige a la derecha de la pantalla y en el punto nº 7, pinche.

Ahí tiene mucha información se lo aseguro.

http://paz-digital.org/new/content/view/3335/26/

En cuanto a lo del bolígrafo de Aznar: Ud. sabe que la impresentable del programa Noche Hache, intencionadamente lo expuso de forma irregular, Y lo vi y simplemente, por ser bien educado, Aznar en vez de contestarle , le puso el bolígrafo en el escote a la reportera ( tambien impresentable) por los comentarios que hizo al final.
Siempre haceis lo mismo los de izquierdas, de algo sin importancia e intrascendente, lo manipulais y le dais el sentido que quereis para que cale en el público( los borregos).
3 Parlamento Europeo: terrorista, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:11
Parlamento Europeo: Terrorista.
4 silvuplé, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:19
"Pero en España nunca ha habido ateos serios, solo una mezcla de golfos y cantamañanas. A sus débiles cerebros les bastan unos cuantos topiquillos enlatados para proclamarse ateos y ladrar a los creyentes."
5 vicente, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:21
Parece que el moderador ha conseguido civilizar un poco a los progres. Cuando llegaban al principio, insultando, amenazando, soltando obscenidades, como acostumbran, fue echando a unos y obligando a otros a adoptar un lenguaje más civilizado. Pero todavía no lo suficiente. Me parece muy bien que de vez en cuando los calme un poco. No he visto ningún otro blog en que se insulte de semejante manera al promotor del mismo.
6 acracia ya, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:21
La verdad es que a los socialistas europeos se les ha ido la pinza, al menos eso me ha parecido despues de escuchar al su dirigente en un cara a cara con el del grupo popular
Ha afirmado, sin recato, que piensa que islam y derechos ciudadanos cívicos son complementarios

Imagino que ignora que es la sharía, o no le interesa conocerla

Pero seguro que los palmeros de turno Raimondo y papa aplauden con las orejas
Pues por mucho que disimule Raimondo, es anticatólico activo y por preferir prefiere la mier da del islam al catolicismo de aquí.



11M ENTIRA


papa has leido mal y sí sale en paz digital pues no te has enterado aún que lo que defiende ese texto es que había un proyecto socialista y etarra que venía desde el 2001, y que cuajó para dar un golpe de estado al PP
Como comprenderas los golpes de estado son movimientos clandestinos de los que un gobierno no se entera si son contra él y triunfan, como aquí pasó.

Pero te lo pongo clarito para que te enteres

Pre-11M (OCULTACIÓN preparativos) = Mienbros del Psoe asturiano y los etarras


11-14M (GOLPE de ESTADO) = Post-11M
PRISOE y machacas socialistas y radicales


(FALSIFICACIÓN DE ESTADO -sumario-)
Telesforo y su banda de cuatreros socialistas

a ver si a sí te enteras

11M ENTIRA

me temo que ni por esas
7 El Zorro, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:22
El golpe de Estado también ha sido posible, por la pusilanimidad de Rajoy. Cuando un sátrapa como ZP llega al poder, es mejor que no haya oposición, que tener una como la que hemos tenido estos años.
8 vicente, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:23
(4) "Y soy un poquito ateo
porque veraneo en Francia,
que, como deben saber
Es la patria de Volter"

¿Les suena esto? Son los ateos españoles.
9 salamina, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:26
Las ideas de Moa sobre la enseñanza me parecen muy constructivas y acertadas, y mejorarían mucho el país. Es evidente que los progres, por ejemplo, no saben leer.
10 kilimanjaro, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:27
(9) No solo los progres, no solo los progres...
11 LouBcn, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:27
SEÑOR MOA: Acaba de salir el libro "ANTI-MOA", de Alberto Reig, Ediciones B (2006). La crítica contra MOA es tan absoluta como mentirosa e infundada. No lo he acabado de leer, pero sus afirmaciones me parecen gravísimas. Debería ser contesatdo con la misma publicidad. ¿Piensa hacerlo? Espero y confío en que sí.
12 salamina, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:28
Lecciones de la Historia
22 de Octubre de 2006 - 10:18:15 - Luis del Pino
La ocultación de los análisis de los focos de explosión de los trenes del 11-M tiene un curioso precedente histórico.

La última fase de las conversaciones de Argel entre el gobierno socialista de Felipe González y ETA dio comienzo el 8 de enero de 1989, con el anunció por parte de ETA de una tregua unilateral de 15 días de duración, que posteriormente sería prorrogada dos veces. Entre los negociadores por parte del Gobierno se encontraban Rafael Vera, Juan Manuel Eguiagaray y el comisario Pedro Martínez. La "delegación" del complejo etarra la encabezaba Eugenio Echebeste, alias Antxon, y en ella participaban Ignacio Aracama Mendía, Belén González Peñalva, Iñigo Iruin y Rafael Díaz Usabiaga, entre otros miembros de ETA o de Herri Batasuna..

Las negociaciones duraron poco, tan sólo hasta el 4 de abril, cuando ETA da por rota la tregua al no haber accedido el Gobierno a sus exigencias iniciales, que incluían:

la incorporación de representantes de los presos a las negociaciones
el establecimiento de una mesa de partidos en la que sólo estarían inicialmente representados el PSOE y Herri Batasuna y a la que posteriormente se irían sumando los demás partidos políticos.
El 7 de abril, tres días después del comunicado de ETA declarando rotas las negociaciones, la banda criminal enviaba un paquete bomba a un policía, aunque fue un vecino suyo, José Rubio Vázquez, el que lo abrió por error, perdiendo un brazo como consecuencia de la explosión.

La reacción del Gobierno socialista, que deseaba continuar las negociaciones y esperaba que ETA proclamara una tregua indefinida, fue muy curiosa, tal como cuenta Jesús María Zuloaga en un reciente libro. Lo que el Gobierno hizo fue impedir que los análisis del explosivo del paquete-bomba se realizaran en el País Vasco, para evitar que se filtraran los resultados y para tratar de ocultar que la responsable del atentado era ETA, con el fin de ganar tiempo con el que intentar salvar la tregua in extremis. Pero ni con eso pudo salvar esa tregua.

P.D.: En septiembre, el blog de Los enigmas del 11-M tuvo más de 2 millones de visualizaciones de página, según los datos de OJD. Felicidades a todos los que participais en el blog y que habeis hecho posible que continúe siendo, después de este primer año, una herramienta cada vez más efectiva de búsqueda de la verdad.

13 Parlamento Europeo. Terrorista, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:30
Parlamento Europeo: Terrorista.
14 raimondo, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:31
El que parece que sí sabe leer es el moderador. Cuando ve un mensaje con sentido, lo borra. Al final sobreviven los de los afines al blog.

Así que os recomiendo: un poco más de paciencia, seguid escuchando las soflamas incendiarias de Fede y compinches, y cuando os lancen a la rebelión violenta, hacednos callar a "los progres" de forma definitiva, como ya se ha hecho en el pasado.

Total, nos volveréis a echar la culpa de vuestras acciones...

¡Salud y república!
15 sisebuto, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:36
"La naturaleza física, sin más, tiende siempre a más desorden, igualdad, uniformidad. Tal es, en efecto, si no en su esencia, el segundo principio de la termodinámica. Por el contrario, la vida tiende siempre a más orden, diferencias, jerarquías; y la evolución de la vida consiste en ese movimiento ascendente desde la ameba hasta el cerebro de los grandes genios creadores y sus obras; y contra esta contradicción se estrellan impotentes todas las sutiles ingeniosidades de los biólogos que se obstinan en reducir su ciencia a la físico-química. Sostener que el azar y la necesidad, actuando sobre la materia inerte, vayan a dar la Novena Sinfonía es una locura que en sí, como idea loca, no puede ser hija del azar y la necesidad, ya que la total carencia de imaginación que padecen el azar y la necesidad es un hecho patente.
Aquí es, pues, donde llega a su cumbre el prejuicio científico. El principio de Carnot-Boltzmann afirma que las cosas, de por sí, van de lo menos a lo más verosímil. Si al salir de mi cuarto lo dejé desordenado y al volver encuentro cada cosa en su sitio, SÉ que alguien ha venido a “hacerlo”, o sea, que sobre mi cuarto ha obrado una inteligencia-voluntad. Si antes de que surgiera la vida en el planeta sólo reinaba en él el orden natural, y si ahora encontramos las catedrales, las bibliotecas, las sinfonías, las sociedades humanas, es porque una y muchas inteligencias-voluntades han actuado sobre él. Sostener que la civilización y la cultura, cuyo propósito es reducir la parte de azar y necesidad, sean hijas del azar y la necesidad no puede deberse más que a un curioso empeño de ir contra la evidencia. En cuanto a que el desorden político, la guerra, la revolución, la huelga, no tengan nada que ver con el desorden tan y como lo entiende Boltzmann, es tan evidente que ni discutirlo es menester.
El autor consagra todo un capítulo a refutar las actitudes “vitalistas” y “animistas” en biología. Esta refutación suele reducirse a pedir al crítico la concesión de un crédito de tiempo a la ciencia. “La actitud de los vitalistas… no se justifica, pues, por conocimientos concretos, por observaciones completas, sino tan sólo por nuestra ignorancia actual” Conclusión a la que M. Jacques Monod llega con tanto mayor aplomo por haber dicho poco antes que “La teoría selectiva de la evolución no ha podido lograr todo su sentido, toda su exactitud, hasta hace unos veinte años”. Esto le basta para girar no pocos cheques contra el Banco del Porvenir. Pero no es cosa de discutir el capital futuro, sino el que hoy posee y cómo lo gasta. “Los seres vivos son máquinas químicas”, “El organismo es una máquina química que se construye a sí misma”. La segunda proposición mata a la primera. El organismo no es una máquina, puesto que se construye a sí misma. El autor intenta conciliarlas en uno de los capítulos más brillantes de su libro, consagrado a las proteínas; en el cual observa que “la prodigiosa diversidad de los seres vivos descansa sobre 100 a 100.000 radicales de ácidos aminados compuestos por nada más que 20 especies químicas”. Una bacteria de 2 mi. De longitud contiene unas dos mil proteínas; el ser humano un billón. ¡Qué multitud! ¡Qué desorden! Pues no. Lo que hay es el orden más inverosímil. ¿Cómo explicarlo?
Ante todo, nada que no sea física o química. Nada de subetividad. Acabamos de excomulgar por subjetivos nada menos que a Marx y a Engels. ¿De acuerdo? Pues aquí está lo que dice el autor: “Entre los millones de reacciones químicas que contribuyen al desarrollo y a las acciones (performances) de un organismo, no hay una que no esté provocada ELECTIVAMENTE por una proteína-enzima particular. He subrayado “electivamente” porque no es palabra de la física ni de la química. El que elige no obra por azar ni por necesidad…
La tendencia antropomórfica de la biología moderna parece desembocar en otra no menos peligrosa: un como prurito de recurrir a palabras abstractas dotándolas de facultades hasta ahora sólo conocidas en los seres vivos. “Cuando se piensa en el inmenso camino que ha andado la evolución desde hace unos tres mil millones de años…” Pero la evolución es un vocablo abstracto que no puede andar… La evolución es tan estéril como el azar o la necesidad; cosa que no ignora el autor, pues concluye: “Cabe dudar de que todo ello sea resultado de una enorme lotería que saca al azar números entre los que escoge los escasos seres premiados por una evolución ciega” (Salvador de Madariaga: “Dios y los españoles”)
16 galeno, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:39
Raimondo, si fuera así, esto sería como los blogs progres, en los que solo se oyen a algunos, generalmente chorradas. Y eso que la derecha es en general mucho más educada que la izquierda. Si yo fuera el moderador, o Pío Moa, no toleraría las insidias ni los insultos que en su propio blog le dedicáis unos cuantos golfos cada día. Los borraría sin más.
17 hilario, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:40
Raimondo, quienes empezaron a "hacer callar definitivamente" a los constrarios fueron tus compinches. Luego les llegó a ellos el turno de probar su propia medicina, pero se lo habían ganado a pulso.
Y encima vienen haciéndose las víctimas, estos tiparracos.
18 El Zorro, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:42
Gallardón tiene un pie en el PSOE, pero no en el de ZP. EL PP tiene que reorganizarse y renovarse de verdad . Lo pide la sociedad española. Este PP "light" no lo quieren ni los sociatas -sólo ZP-.
19 vicente, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:43
Estas cosas conviene recordarlas una y otrta vez, para que los victimarios no puedan pasarse por víctimas. Fíjense en el punto de los ficheros y archivos: los querían para después ir a buscar a casa a los derechistas y liquidarlos:

“El proletariado marcha a la guerra civil con ánimo firme. La guerra civil está a punto de estallar sin que nada pueda ya detenerla” (Renov., 18-4-34)
“Uniformados, alineados en firme formación militar, en alto los puños, impacientes por apretar el fusil. Un poso de odio imposible de borrar sin una violencia ejemplar y decidida, sin una operación quirúrgica” (Renov. 10-7-34)
Instrucciones secretas para la insurrección:
“Nadie espere triunfar en un día en un movimiento que tiene todos los caracteres de una guerra civil”
“Deben constituirse grupos técnicos de los servicios de Gas, Electricidad, Alcantarillado, Teléfonos, Telégrafos, etc. etc., capaces de… suprimir estos servicios en la población, de forma que no puedan ser fácilmente reanudados por otros”
“En cada provincia debe conocerse con la mayor exactitud el número de jefes, oficiales y clases de la guarnición, con sus nombres, domicilios y significación para actuar en cada caso como las conveniencias aconsejen”
“También deben conocerse los depósitos de armas y polvorines y los medios de apoderarse de ellos o, en otro caso, inutilizarlos”
“Cuando haya inteligencia entre las fuerzas militares y la Junta local, se formalizará un plan de acción combinada de ambas fuerzas”
Los grupos de acción, además de instruirse convenientemente para el momento de la acción, se encargarán de facilitar a la Junta local los nombres y domicilios de las personas que más se han significado como enemigos de nuestra causa o que puedan ser más temibles como elemento contrarrevolucionario. Estas personas deben ser tomadas en rehenes al producirse el movimiento, o suprimidas si se resisten”.

“Adquirir y guardar en lugar seguro dinamita. Cada individuo puede tener en su casa un bidón de gasolina”
“Cortar las líneas del ferrocarril, inutilizar puentes, interceptar carreteras”
“Incautarse de ficheros y archivos”
“Apoderarse lo antes posible de los establecimientos donde se vendan armas y explosivos”
“Las casas cuarteles de la Guardia Civil deben incendiarse si previamente no se entregan. Son depósitos que conviene suprimir”
20 unodetantos, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:44
Si no fuera por El Mundo, La Cope y Libertad Digital nunca llegaríamos a saber la verdad sobre el 11M. Me entristece comprobar como los gobiernos socialistas socavan la libertad de expresión, ya ocurrió en el pasado cuando era presidente González y vuelve a pasar ahora mientras es presidente Zapatero. Siento envidia de países como EEUU o Gran Bretaña, democracias verdaderas, dónde la libertad de expresión y la libertad de prensa son consideradas paradigma de sus libertades. Desgraciadamente, en España el Prisoe aspira como simpre a controlarlo todo.
21 NASAKI, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:44
Papa:
Esto por un lado y la continuacion para que pueda comprobarlo. Para comprobafrlo dirijase al link que le he enviado y poinchar en en lateral derecho de la pantalla donde reza: "Las claves del 11-M"

"El señor Zapatero (...) comprende perfectamente la situación. 500.000 personas regularizadas, con las familias que ello comporta, no deja de tener consecuencias sobre el conjunto de los países Schengen", dice Chirac. Pues si ZP lo comprende, es que lo ha hecho a sabiendas del daño que acarrearían los efectos. Lo ha dejado por los suelos.

◊ 11-M. Un teléfono, el cambiazo que llevó a la mochila nº 13 y a una falsa investigación

◊ 11-M. LAS TRES MOCHILAS Nº 13

◊ 11-M.- ATOCHA. Análisis gráfico de las explosiones

◊ 11-M. Los TEDAX explotaron un coche-bomba con la matrícula doblada (en la estación de Renfe de Atocha), modus operandi de ETA. Vídeos grabados de TV en directo el mismo 11-M

◊ ETA tenía explosivo C-4 poco antes del 11-M. Razones del PP y del PSOE para silenciarlo

◊ 11-M.- Los TEDAX destruyeron un vagón de tren en Atocha antes de las 11:30. Cita textual del sumario

◊ 11-M.- Aportamos pruebas que faltan en el Sumario 11-M, tales como que ETA reivindicó los atentados

◊ Dos declaraciones opuestas de los Tedax y una tarjeta SIM que se sabía 'islámica' antes de mirarla.

◊ 11-M. Localizado el inventor de kamikazes, los inmolados de La SER: dos Belloch por el precio de uno.

◊ 11-M. Explosión de coche bomba y furgoneta con matrículas dobladas en El Pozo. Audio de la Cadena Ser y trascripción. ¡NUEVO!



22 galeno, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:46
Siempre estamos en lo mismo, por falta de memoria. ¡Son los héroes de la cal viva y los del tiro en la nunca, j.oder! Por falta de memoria, nunca sabemos con quiénes nos jugamos los cuartos, y aceptamos sus trolas.
23 Parlamento Europeo: Terrorista, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:47
Parlamento Europeo: Terrorista.
24 vicente, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:48
Prieto, el 8-2-34 en “El socialista”: “Nuestro deber es ir a la revolución con todos los sacrificios” (no los suyos, naturalmente)
“Solución única y a la corta inevitable: ¡Todo el Poder al Partido Socialista! (26-4-34)
25 vicente, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:50
"Quien mejor justifica la dictadura franquista es el PSOE, el partido que colaboró con la dictadura de Primo de Rivera, que luego saboteó la República, practicó abundantemente el terrorismo y organizó, con estas palabras, la guerra civil, para luego no hacer la menor resistencia a la dictadura de Franco y reorganizarse con permiso de la Guardia Civil, bien infiltrado por confidentes, y con dineros que venían hasta de la extrema derecha alemana.
Con la Transición abandonó el marxismo y pareció civilizarse o democratizarse. Pero sólo lo hizo a medias. El período en que gobernó, 1982-1995 se caracterizó por una erosión sistemática de los valores democráticos: corrupción rampante y desvergonzada, crimen de estado, politización de la justicia, con el designio explícito de enterrar a Montesquieu, inaplicación de la ley a los nacionalistas (y más en general), aumento rápido de la delincuencia, incapacidad frente al terrorismo, utilización del poder del estado para liquidar la opinión hostil...
Hubo cinco años de crecimiento bastante rápido, aunque ni remotamente el de los años 60-75 (baste decir que el nivel de convergencia de 1975 con la Europa opulenta no se recuperó ya), la entrada en la comunidad europea empeoraba en muchos aspectos las condiciones económicas anteriores, la cifra de tres millones de parados se consideró "estructural", etc. Si a todo esto se le quiere llamar "cohesión social", pues vale. El lenguaje político se corrompió entonces de manera radical, y sigue igual de corrompido.
Cierto que hubo aspectos más positivos, pero no muchos, y siempre estropeados por toda aquella porquería, que, por cierto, ha contaminado a buena parte de la sociedad. Ni con todas las pruebas de los desmanes y la corrupción socialista hubo una reacción social suficiente. Los corruptos y enemigos de Montesquieu, es decir, de la democracia, siguieron obteniendo el apoyo de casi la mitad de los votantes. La filosofía listilla del "no hay que ser tontos", "Si yo estuviera en el poder, haría lo mismo", "los otros son iguales o peores", ha calado mucho. Es la España del botellón, de la telebasura y de las simpatías más o menos soterradas por el terrorismo.
26 LouBcn, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:52
Acaba de salir el libro "ANTI-MOA", de Alberto Reig, Ediciones B (2006). La crítica contra MOA es tan absoluta como mentirosa e infundada. No lo he acabado de leer, pero sus afirmaciones me parecen gravísimas. Debería ser contesatdo con la misma publicidad.Espero y confío en que sí. propongo que lo comentemos aquí, y que Moa triture el libro con otro libro.
27 NASAKI, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:54
Como el sr. Zapatero no tiene,( ni ha tenido nunca) proyecto político decente, sigue erre que erre con la guerra de Irak. La memoria histórica, el prestige... En fin cosas que a nadie inteligente le interesan ya.

El PP, debe seguir las mismas consignas que sus adversarios, es decir:
-Guerra de Afganistan
-Tropas al Libano
-Memoria Histórica (Auténtica.)Negrin,Companys, Largo, Carrillo etc etc.
- " Arde galicia
-Corrupcion, antes y después de Felipe Gonzalez.
-El Gal.
...Y asi hasta un sin fin de fechorias de los 100 " años de honradez socialista"
28 visitante, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:57
"La filosofía listilla del "no hay que ser tontos", "Si yo estuviera en el poder, haría lo mismo", "los otros son iguales o peores", ha calado mucho. Es la España del botellón, de la telebasura y de las simpatías más o menos soterradas por el terrorismo."

Esto me recuerda un mensaje de foroelroble que copié hace tiempo:

"En otras palabras, las de Serafín Fanjul:
"El libro de Torrecilla merece un comentario aparte, pero aquí sólo diremos que señala la transmutación de la sociedad hispana (por las crisis económicas, la pérdida de la hegemonía militar, el descrédito final de la Monarquía de los Austrias, etc.) desde la seriedad, el trabajo bien hecho, la sobriedad, la frialdad objetiva y lúcida y el muy excesivo orgullo de ricos y pobres a la bullanga jaranera y pícara, la golfería como norma y la ignorancia como bandera."

He aquí lo que hizo grande a España: "la seriedad, el trabajo bien hecho, la sobriedad, la frialdad objetiva y lúcida". Y eso no se recobra con grandilocuencias retóricas.
29 Javier, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:59
He hojeado el "Anti Moa" de Reig Tapia, prologado por Preston. Me ha parecido malísimo. Se ve que el tío quiere vender aprovechando el tirón de Moa. Ya empleó el mismo truco Moradiellos. No hay más.
30 El Zorro, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:01
La Central de Inteligencia Americana ha elaborado unos informes en los que explica que elementos como ZP son más peligrosos para Occidente que el propio Bin Laden. En el PSOE siempre ha habido agentes de la CIA -posiblemente más que en el PP-. ZP lo sabe y se agarra al Parlamento Europeo -un nido de masones antiamericanos- a ver si le sacan las castañas del fuego; ese fuego que ya le empieza a quemar y que terminará por carbonizarle.
31 LouBcn, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:07
Estoy de acuerdo con que puede que el "ANTI-MOA", de Alberto Reig, Ediciones B (2006)sea la única oportunidad de Reig Tapia de aprovecharse del tirón de Moa, pero son 600 p
áginas y no debe salirle gratis denigrar a Moa sin más argumentos que el insulto, la descalificación gratuita, en nombre de los detentadores oficiales de la "ciencia histórica"
32 NASAKI, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:13
Papa:
Lo he repetido mil veces, y ud. seguro que tambien lo sabe de la misma fuente que yo.
Aznar no "defenestró", prácticamente a ningun ejecutivo o altos mandos, tanto de la policía como de institucionres peninteciarias, Tv, etc., y ese fué su error.
¿NO sabe lo del Sr. Vera y sus contactos policiales desde la carcel, antes y despúes del 11-M?

¿ Por que se cierra en banda?
Hay muchísimas pruebas de que el sumario de 11-M no se debió cerrar, y continuar investigando... ¿ Por que el gobierno no quiere seguir, si tan seguro está de que fué culpa del PP?

Creo, que si ud. es un poco inteligente, al menos le debería dar que pensar y sospechar algo. ¿ No le parece?
33 vicente, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:20
¿Por qué es más peligroso Zapo que Ben Laden? Porque los atentados de Ben Laden, aunque sean espectaculares, no tienen más que un efecto menor y localizado. Son los Zapos, y las políticas informativas de los zapos de turno los que vuelven esos daños generales, abriendo grietas en los sistemas democráticos. Es el objetivo de las guerras de "cuarta generación". Vean cómo lo explican los islámicos:

" en este tipo de guerras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación se convertirían en un arma de guerra más poderosa que las divisiones militares. De la misma manera recalcaron que en las guerras de cuarta generación la línea divisoria entre la guerra y la paz resultaría cada vez más confusa (…) Las nuevas operaciones militares se sustentarán estratégicamente en la influencia psicológica y en la mente de los que las planifican. No descansarán únicamente, como en el pasado, en los medios militares, sino también en el uso de los medios de comunicación. Y de las redes de información con la finalidad de influir en la opinión pública y a través de ella en la élite gobernante. (…)
Las guerras de cuarta generación se desarrollarán tácticamente en pequeña escala, surgirán en distintas regiones del planeta y en ellas se atacará al enemigo de manera fantasmal, apareciendo y desapareciendo. Su enfoque será político, social, económico y militar (…) este nuevo tipo de guerra presenta enormes dificultades para la maquinaria de guerra occidental (…)
34 ladediós, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:31
Pero Lou, eso de los insultos, calumnias y mentiras es lo que han venido haciendo los "historiadores" progres contra Pío Moa desde hace muchos años. ¿Cuál es la novedad?
35 sw1977, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:38
(31)

El arma del PSOE es la borreguez izquierdista, que por odio a todo lo que no sea "izquierda", es capaz de votar hasta el PSOE. Yo respeto a la izquierda, pero no al PSOE, dada su historia y su comportamiento antidemocrático. El PSOE debería desaparecer en pro de la salud democrática y la libertad, y surgir una izquierda renovada que aparque el golpismo, la demagogia, los crímenes de estado y el marxismo definitivamente.

Yo y muchos liberales estaría dispuesto a votar aun partido de izquierdas que tuviera las cosas claras y fuese una alternativa real al melífluo PP.

Por cierto, a nadie se le ocurrió acusar de imprevisión al Gobierno de Felipe Gonzalez cuando ocurrieron las matanzas de ETA durante su Gobierno. ¿Por qué lo hace el PSOE con el PP a raíz del 11M?

¿Por qué si hay un atentado durante el gobierno del PP es culpa del PP y si lo hay durante el gobierno del PSOE es culpa del terrorista?

Esto en mi pueblo se llama demagogia e hipocresía, eso en lo que esta instalado el PSOE desde hace lustros.

Saluditos
36 papa, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:38
Parece que ya empieza otra vez el censo ¡¡¡ QUEREMOS LA MISMA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE VOSOTROS !!!
37 liborio, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:40
El obispo de Otegui y Arzallus:

"EL PAÍS ALINEA AL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL CON EL SECTOR MÁS PRÓXIMO A ETA
El Gobierno se atribuye un supuesto apoyo del Papa a la negociación con ETA tres días antes del debate en la Eurocámara
El Gobierno ha decidido cazar a lazo apoyos a su negociación con ETA. En vísperas del debate en el Parlamento Europeo, una iniciativa del PSOE que divide a la Eurocámara, el diario gubernamental El País especula sobre el apoyo de El Vaticano al llamado "proceso de paz". Según el diario oficioso de La Moncloa, "El Vaticano apoyó el proceso de paz tras la mediación del obispo Uriarte". La apoyaturas de esta conclusión son: una escueta referencia de Benedicto XVI a la tregua, durante una bendición en la Plaza de San Pedro el pasado 5 de abril de 2006, recién publicada la declaración de "alto el fuego" de la banda terrorista; y, por otra parte, la conocida proclividad de algunos obispos, en particular de Monseñor Juan María Uriarte al diálogo con ETA. Monseñor Uriarte sostuvo hace dos semanas que "las víctimas no deben determinar el proceso de paz".
Ignacio Cosidó:
38 LouBcn, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:40
La novedad son las 600 páginas, y en que además de Moa se dispara libremente sobre Jiménez Losantos, César Vidal, y sobre sus lectores, todos neofranquistas.
39 vicente, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:41
(36) Tenéis muchísima más libertad de expresión que los demás, payaso. Tenéis la gran mayoría de los medios de masas, donde aplicáis la censura y la manipulación como locos.
40 galaico, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:43
Libertad de expresión:

"Hoy está más claro que hace cinco años que la demolición del legado de Aznar (empezando por el PP) y la liquidación de España y sus libertades ciudadanas no podrían haberse acometido sin la colaboración de una aplastante mayoría de los medios de comunicación, especialmente audiovisuales, con el PRISOE y los nacionalistas. Hoy, ese bloque de poder político, mediático y económico, anticonstitucional a fuer de antinacional, tiene a su servicio cinco y media de las seis grandes cadenas de televisión; prácticamente todas las productoras de televisión privadas; el EGM y las centrales de medios que canalizan la publicidad; la gran mayoría de las emisoras de radio, con la milagrosa excepción de la COPE y algunos programas de Onda Cero; y una parte sustancial de los grandes periódicos de papel, empezando por El País, siguiendo por su cómplice ABC en Madrid y Sevilla, y terminando por La Vanguardia y El Periódico en Barcelona. Además, por supuesto, los medios audiovisuales de titularidad pública (nacionales, autonómico y locales) que el PSOE tiene en su poder, que son la mayoría, y de toda su publicidad institucional, que es combustible para quemar un imperio" (F. Jiménez Losantos, De la noche a la mañana, p. 189)

41 papa, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:44
Payaso serás tu, vicente y el cab.rón de tu padre
42 hilario, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:44
(38) Pues cuéntanos algo de lo que dice. Seguramente ya lo han dicho veinte veces en este mismo blog los mendrugos de Papa, Giliketa, Raimondo, Bres y toda la compañía.
43 hilario, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:45
Y a ver si estos progres aprenden un poco de buenas maneras y educación. Pero sobre todo de respeto a la verdad.
44 papa, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:46
Será a tu verdad hilario que es una sarta de mentiras
45 papa, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:48
Hilario, ¡¡¡ mendrugo, que eres un mendrugo !!!
46 sinro , día 22 de Octubre de 2006 a las 13:56
Al papa ya le esta saliendo el rojerio por los cuatro costales. Eso le pasa cuando las verdades que se dicen aqui le ofenden y se le alborota la sangre.
47 desde holanda, día 22 de Octubre de 2006 a las 14:00
No podemos entender lo que pasó en España, y pasa, sin conocer de dónde vino . Quién lo organizó.
Siento que esté en inglés. Seguro que la mayoría lo entiende. Esto es sólo un resumen que yo he pegado.
Em lugar de pelearnbos entre nosotros deberíamos de pegar a los que nos enfrentaron artificialmente. Por favor, leed esto con interés.

...The international bankers helped finance the revolutionary effort in Spain without becoming involved themselves. In February 1932 Le Journal reports that Stalin promised $200,000 to help finance the Revolutionary Training Schools in Spain.
The financial statements submitted to the 1931 congress of the Communist international discloses the fact that £240,000 (English money) had been received to help the Spanish Revolutionaries.[9]
In addition to the above, two and a half million pesetas were made available for the purchase of arms and ammunition.
General Mola says that by 1938 over two hundred revolutionary leaders had arrived in Spain after being trained in the Lenin Institute in Moscow.
From 1930 to the date of the election a campaign of L’Infamie was carried on against the king of Spain and the royal family exactly as it was against Louis XVI and Marie Antoinette. One of the most ridiculous lies ever invented claimed that one Spanish soldier was bled to death every day to keep the Prince of Asturias alive. He was known to be suffering from haemophilia. Other slanders accused the king of being a libertine, just as the Empress of Russia had falsely been accused of being mistress to Rasputin.


...The tactics the revolutionary leaders employed were to double-cross the Socialists at every opportunity. Red Cells within the government caused the government to commit some foolish mistakes. The Reds outside then damned the government as a lot of incompetent, corrupt,and inefficient nincompoops. The Communists, and Anarchists, claimed only a dictatorship of the proletariat could establish a stable government. The agents of Moscow committed evey conceivable kind of crime to bring those responsible for internal security into disrepute also.
General De Rivera had used Largo Caballero a great deal to iron out differences between labour and employers during the years he had been dictator. With the advent of the republican movement Largo Caballero showed his true colours. By 1935 Caballero openly boasted that he had placed “Tens of thousands of Communist Cells throughout Spain.”
At the Eleventh Plenum of the Executive of the Communist International, the Spanish delegates were showered with congratulations because “The prerequisites of a revolutionary crisis are being created at a rapid rate in Spain.”[11]
At the Twelth Plenum the wording of the congratulations to the Spanish delegates was as follows: “In Spain, in paticular, we have been able to observe such revolutionary strike struggles going on uninterruptedly over period of many months as the Spanish proletariat has never experienced before. What is happening in these struggles is, above all, the further development of a Spanish Revolution.”

...Victor Serges wrote “The evolution of Soviet Communism was completed in 1936... from revolutionary internationalism to a nationalism of great military power served, in various countries, by parties which it subsidized. After July 1936 the Stalinites formed the unified Socialist Party affiliated with the Third International... and the object of Stalinism is to establish the new power of a Fascist nature to encircle France, the probable ally of Russia, IN THE WAR THAT IS being prepared.”



...Other evidence was obtained to prove that Stalin’s Comintern plotted to subjugate Spain to bring about a total war between Britain and her allies, on the one side, and Germany and her allies on the other. There is the report of the meeting of the Political Secretariat of the Comintern which took place January 25, 1938. The purpose of the meeting was to discuss ways and means to develop the revolutionary effort in Spain and North Africa. Attending the meeting were representatives of the Profintern, and the Foreign branches of the G.P.U. (The Secret Police). All of Moscow’s most experienced revolutionary leaders were present; Iejov, head of the secret section of the Comintern; Georges Dimitrov of the Reichstag Fire infamy; head of the League of the Godless, and the Free Thinkers League; the then Secretary of the Communist International; Schick, Manuilsky, and Lozovsky of the Profintern; Popescu, Weintrauben, Gourovitch, Liemann, Turrini, Adami, and Valdez, who represented the Soviet of Foreign Affairs in the political bureau of the Comintern (These are the names of men who all took an active part in spreading the sphere of Communist influence around the world in later years). After the meeting opened Dimitrov gave a fiery speech. He denounced the lack of missionary vigour among the special military envoys who had been sent to Spain to help corrupt the Popular Front Government and direct the military operation of the Loyalist armies. Their action he said : “Has not had sufficient stimulus, and revolutionary elan, on the general European masses. The results obtained have not justified the heavy risks taken. THE PRINCIPAL STRUGGLE, WHICH IS TO BRING ABOUT AN ARMED CONFLICT BETWEEN TWO GROUPS OF CAPITALISTIC STATES, HAS NOT BEEN REACHED.” Then he went on to advocate “The Soviet military commandant in Spain should pass under the control of the Comintern emissaries, like the ambassadors, who know how to impregnate him with the necessary revolutionary feeling.”
48 raimondo, día 22 de Octubre de 2006 a las 14:00
Las cosas, sinrodeos, las cosas que se dicen aquí; no las verdades. Que a tí cualquier estupidez te parece verdad.
49 papa, día 22 de Octubre de 2006 a las 14:02
Estos fachas creen que lo que dicen ellos es la única verdad. Sinro, existe otro mundo fuera de tu verdad, miralo
50 g.d.h., día 22 de Octubre de 2006 a las 14:03

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899