Pío Moa

« El silencio mafioso | Principal | La ETA vuelve a matar. El antifranquismo como barbarie y como camelo »

¿Condena usted el franquismo?

30 de Noviembre de 2007 - 08:24:17 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Esta trampa para elefantes, que tanto miedo causa al PP, es muy fácil de desactivar, pero si no se hace con energía y despliegue de medios, siempre tendrán ventaja los tramposos (por describirlos con suavidad). Ayer, en la conferencia de Nuevas Generaciones del barrio de Salamanca, un periodista de un diario ultramanipulador de extrema izquierda –por desgracia no hay una izquierda normal en este país: UP y D y Ciutadans son de momento minorías muy pequeñas–, preguntó si los presentes, Isabel San Sebastián, García de Cortázar y yo, o Nuevas Generaciones, condenábamos el franquismo. Yo me iba ya, con prisas, e improvisé la siguiente respuesta: “No condeno al franquismo porque libró a España de la revolución, de la guerra mundial y de un nuevo intento de guerra civil que fue el maquis. Estoy más bien con Marañón y con Besteiro, que aceptaban aquel régimen, con todos sus defectos, porque salvaba al país de algo mucho peor. Y de la izquierda, la que me parece respetable es la de Besteiro, no la de Largo Caballero o Prieto. Y ustedes, ¿condenan al Frente Popular? ¿Condenan las checas?”.

Amplío aquí la respuesta: “No pienso en modo alguno enrolarme en el amplio coro de antifranquistas que une en un haz, en un fascio, a Josu Ternera, a Otegui, a Carod, a Ibarreche, a Maragall, a Zapo, al portavoz de la corrupción y el terrorismo gubernamental Rubalcaba… No, no pienso agregarme a ese coro que condena al franquismo y lucha contra él cuando ya no existe. A ese coro que no condena, en cambio, las quemas de iglesias y bibliotecas, preludio del holocausto de clérigos y creyentes; que no condena la insurrección guerracivilista del 34; que no condena el proceso revolucionario abierto por el Frente Popular, y otros hechos que fueron, precisamente, los causantes de la guerra civil y la dictadura franquista. No me uno a quienes imponen una ley totalitaria y golpista que exalta a los asesinos de las checas, tipo García Atadell, denigra en la misma proporción a los inocentes como Besteiro y derruye las bases de la convivencia en libertad. Esa gente que con el pretexto del antifranquismo está socavando la independencia judicial, intentando meter en la cárcel a los discrepantes, y con su “memoria” absolutamente perturbada está liquidando la herencia de la transición y la democracia real que todavía tenemos.

“Cierto, habría sido preferible una democracia a la dictadura autoritaria (no totalitaria) de Franco, pero para que haya democracia tiene que haber demócratas, y tras la devastación intelectual, moral y política causada por el Frente Popular, casi todo el mundo había dejado de creer en la democracia en España. Una situación a la que nos están llevando de nuevo los enterradores de Montesquieu, los políticos tipo Filesa y GAL, ahora compinchados con los terrorismos y los separatismos, y todos ellos, eso sí, muy “antifranquistas”.

“No condeno el franquismo porque de él  y no  del antifranquismo –totalitario y terrorista  en su mayoría–, de la paz y prosperidad legadas por el franquismo, han nacido la democracia y la monarquía constitucional que estos antifranquistas retrospectivos están echando abajo”.

Veo ahora que el periodista sinvergüenza escribe que “tuvo miedo de una agresión” porque mis palabras fueron aplaudidas por los asistentes al acto, cuando a él no solo se le permitió expresarse, sino que se me indicó que permaneciera en el acto unos minutos más, cuando ya me iba, a fin de contestar a su pregunta. Este tipo de envenenadores profesionales de las conciencias, que tanto denunció Besteiro, predomina hoy en los medios de masas. Y su responsabilidad es enorme.

Insisto: a nuestra generación se le presenta un desafío muy grave, que debemos resolver. Es preciso responder con la máxima energía para frenar el proceso que nos lleva a la liquidación de las libertades y de la misma España. Generación miserable la que lo consintiera o se arrugase ante los perpetradores del crimen.

-------

YA ESTÁ LA CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO. LA CUENTA, EN EL BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE  MOSAND 2007  ES:  0049 5104 15  2516056920. Como veis, ¡es una tercera cuenta!, fallo debido a inexperiencia en cuestiones burocráticas (el dinero recaudado en las otras dos pasa a esta). 

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO  VERDAD HISTÓRICA".

Si además de firmar el Manifiesto (más de 5,000 firmas ya), colaboras económicamente (necesitamos en torno a 20.000 euros), lo copias y difundes en tu entorno, también si lo discutes o formas algún círculo para darle mayor difusión, estarás haciendo algo muy importante: expresarte y ejercitar tu libertad, único modo de defenderla. Los liberticidas cuentan con tu pasividad. No les hagas el juego.

-------

Vstavai insertó, días atrás, creo que merece muy amplia difusión:

CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS 

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.

Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos –los catalufos o nacionalistas– pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.

Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.

Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó –y Cambó era un nacionalista catalán–, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.

Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo–, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”).

Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.

Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor  período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.

Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.

Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”.

No, ustedes no  representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.

F. N. S., economista.     

Comentarios (279)

« 1 2 3 4 5 6 »

151 lampe, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:18
DeElea #112
Realmente es una cuestión compleja. Claro, con su ejemplo, sí podríamos interpretar el argumento de la legítima defensa como ese futurible hipotético en donde se actua por lo que pueda ocurrir. Vamos a ver si consigo centrarme.
El punto que siempre provoca controversia es saber quién disparó primero, es decir, quién reacciona contra los movimientos del opositor cuando los entiende amenazantes. Es común afirmar que la insurrección de julio de 1936 salva España del comunismo -voy rápido. Por qué? Claro, se encuentran antecedentes en los movimientos de la izquierda. Se define la situación como pre-revolucionaria y en consecuencia se actúa para abortar la revolución. Siempre necesitamos saber quién fue el primero para adjudicar responsabilidades. Eso es necesario en el ámbito legal, pero limita el conocimiento sociohistórico, porque siempre podrán nombrarse causas previas ad infinitum y así tampoco hay conocimiento: si todo influyó en todo, entonces seguimos sin saber nada. El antecedente de la insurrección militar no es estrictamente el hecho de que se esté armando un aslato revolucionario al Estado, sino la definición que de esos movimientos realizan determinados sectores de la población, que los juzgan como revolucionarios. Para ello, hacen memoria y miran al 34, y lo enlazan con lo que sucede en la calle, lo que se oye y rumorea, lo que se lee, lo que se sospecha y sólo así se construye una definición de l asituación como revolucionaria. Del otro lado, si se quiere, la definición es de que está lista la contrarrevolución. Y en este contexto, resulta definitivo saber si existen o no bases reales para ambas definiciones? Creo que no, que basta con saber que así fue definida la situación -revolucionaria o contrarrevolucionaria- y con arreglo a ello se actuó.

Por seguir con esta lógica, existen casos que permiten entenderla mejor de cómo me he explicado: Si alguna institución con influencia advierte de que un banco entrará en recesión, será probable que los ahorradores retiren sus fondos. Y así habrá entrado en recesión antes de que ésta llegase o no a confirmarse
152 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:22
VV

Este gobierno tendrá que detener a muchos más borrokas alkohólicos hasta el final de la legislatura si quiere alcanzar la cifra de los 621 etarras detenidos por el Gobierno del PP en sus últimos cuatro años de Gobierno. Les deseo mucha suerte.

153 TheFlash, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:24
¿¿¿manda webs, es una expresión muy típica mía????

Yo creo que no, tal vez, -manda güevos-

De todas maneras, yo escribo con el mismo nick en todos los sitios.
154 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:26
VV

Es una pena que la Guardia Civil ya no se haga cargo de la seguridad del tráfico en las provincias vascongadas. A este Gobierno le sería de mucha utilidad poder contar con el recurso de poner controles de alcoholemia a la salida de las perricotabernas a ver si les fuera posible detener a alguno por alcoholemia.
155 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:28
VV

TheFlash

No me importa que me confundan contigo. Con tu permiso, hago míos todos tus comentarios.
156 mescaler, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:36
Flash, perdona la confusión, es Sherme el que utiliza mucho lo de "manda webs". A lo mejor es una expresión masónica. ¿No serás masón, ArrowEco?
157 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:36
VV

Los etarras no van a pie, van en Kangoo. O no te has enterado.
158 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:37
VV

Le tengo alergia a los mandiles y a los mandriles venezolanos....
159 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:41
VV

Otra cosa. Los perrikos se niegan a todo sistemáticamente...¿crees que se someterían a un control de alcoholemia? Lo dudo. Detención al canto por negarse a someterse.
160 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:45
VV

No, yo soy como PP Bono, prefiero que me den los tiros a mí...


161 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:50
VV

Pues ponte en contacto con el Alcalde de Ciempozuelos...
162 alef, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:50
respuesta a 155. porque a la izquierda todo lo que no es de su cuerda es fascista.
163 lead, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:51
[¿Condena Vd la Revolución del 34?]

A la pregunta de un periodista progre a Pío Moa sobre si condena el franquismo, Moa comienza diciendo: " No condeno...etc." y termina diciendo :"¿Condena Vd el Frente Popular..etc?".

Aunque yo encuentro correcta su respuesta, me parece que incurre en el ingenuo error típico, bien aprovechado por los creadores de la propaganda moderna (Lenin, Willi Münzenberg- de la Komintern- y Göbbels), de intentar defenderse, aceptando la pregunta como legítima.

No; lo que Moa tendría que haber respondido (y, de igual manera, todos a los que nos pregunten capciosamente los rojiprogres, socialfascistas, etc, esos de la superioridad moral)es lo siguiente:

¿Condena Vd. el alzamiento contra el Gobierno legítimo de la República, el 6 Octubre 1934, del PSOE, UGT, ERC, PCE y otras fuerzas que posteriormente constituyeron el Frente Popular, alzamiento que, de no haber sido frenado, habría desembocado en una guerra civil? Contésteme, por favor, si quiere que sigamos con la conversación sobre la Guerra Civil y el franquismo.
164 alef, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:51
perdon,respuesta a 157.
165 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:51
VV

Montilla te puede sacar un préstamo baratito. Si tienes el carné del partido, a la larga, te saldrá gratis.
166 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:53
VV

Si Aragón te pilla cerca puedes hablar con Roldán puede que le quede algo para repartir con los compañeros.

Si te gusta en maletines habla con Vera.
167 TheFlash, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:54

ArrowEco # 163

Favor que usted me hace. Lo mismo digo.
:-)

Atención:

Bermejo reformará la ley para excluir al PP de la renovación del CGPJ si el PSOE gana las elecciones

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo ha anunciado que, si su partido gana las próximas elecciones, el Gobierno reformará la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para excluir al PP de la renovación del Consejo General del Poder Judicial. El PSOE quiere imponer la presencia de radicales nacionalistas entre sus miembros y el PP, que ha conseguido eludir el "cordón sanitario" en este sector, se opone.

Que nadie se engañe, estas elecciones son entre democracia y ‘nuevo régimen Z’.
NRZ
Aun tenemos suerte de que estos algarrobos demenciales se tiren los pedos en la plaza pública y con micro.
Así nos evitamos las tonterías del estilo: ‘yo no sabia que hacían con los judíos’.
Ya nos anuncian que van a hacer con los restos del carcomido sistema garantista.
Derribarlos.

168 lead, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:57
[Cuenta para publicación del Manifiesto]

Creo que le sobra un 6, pues deben ser 20 dígitos, no 21 como la da Moa; quitando un 6 el programa reconoce los dígitos de control (15); con el extra 6, no.

Así que la cuenta sería:
0049 5104 15 2516056920

Sr. Moa o Moderador: ¿puede aclararlo? Gracias.
169 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:59
VV

#180

Qué más anónimo que los fondos reservados...

170 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:02
VV

#182

Es que algunos saben la manera de ahorrar todo el sueldo. Y si no que se lo preguntan a la zETA y su costilla cuando cogen el charter para irse de compras a London.

171 lead, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:06
[Pasionaria]

En #59 asturovi dice que, al igual que Prieto, Pasionaria (Dolores Ibarruri Gómez) había nacido en Asturias. No; Dolores Ibarruri nació en Gallarta, cerca de San Julián de Musques (Muskiz, para los nazionatas) y Somorrostro, la zona de las minas de hierro más importantes de la provincia de Vizcaya (Bizkaia, para los bizkaitarras o bizkaitarrak).
172 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:07
VV

A tí que más te da si tu no has donado. ¿A caso te pregunto yo que hacen los etasunos con los dineritos que depositas en el bote de la perrikotaberna?

.
173 gaditano, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:12
Lluis v: Como profesional de la cosa psicológica que soy: ese plural permanente dirigido a interlocutores imaginarios que tú pareces necesitar que digan cosas que la inmensa mayoría no dicen rezuma paranoia.¿Se te ha ocurrido pensar que la mayoría de ellos son demócratas, defensores de los derechos humanos y unas cuantas cosas más bastante decentes y que nada tienen que ver con esos fantasmones a los que te diriges? ¿Tiros a la barriga? ¿No leo con frecuencia este blog, pero nuca he visto alguno defendiendo esa salvajada. Por cierto, cierta o no, la expresión se le atribuye al Azaña que reprimió lo de Casas Viejas y no a ningún general fascista...Deberías leer más a los verdaderos fascistas y a los nazis, para utilizar sus expresiones, hombre.

Enhorabuena a quienes hayan promovido las acciones contra los asesinos de niños de las clínicas de Barcelona, los del aborto tardío o infanticidio temprano, como prefiero llamarlo yo. La batalla contra el aborto va a ser la gran batalla moral y política de las próximas décadas y habrá muchas sorpresas y rupturas de tópicos Derecha-Izquierda sobre el tema. Lo profeticé hace veinte años en el único artículo provida que se ha atrevido a publicar El País en toda su historia y ahora, vale más tarde que nunca,empieza a surgir una nueva sensibilidad hacia los niños no nacidos. Por cierto, el debate sobre el aborto en España fue de una pobreza moral y filosófica vergonzosa.
174 lead, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:13
[Condena de la Revolución del 34 para empezar a hablar]

En relación con mi comentario #175,reproduzco parte de mi post de hace una semana:

Yo, y muchos millones de españoles, ESTAMOS ESPERANDO TODAVÍA QUE EL PSOE, EL PCE, ERC Y OTRAS FUERZAS POLÍTICAS PIDAN PERDÓN AL PUEBLO ESPAÑOL(COMO HIZO PRIETO, A TÍTULO PERSONAL, EN MÉJICO EN 1942) POR LA REVOLUCIÓN DE 1934 QUE, EN FRASE DE GERALD BRENAN, CONSTITUYÓ LA PRIMERA BATALLA DE LA GUERRA CIVIL. O como dijo el liberal Salvador de Madariaga (el tío de Javier Solana, por dar una referencia socialista): "Con la Revolución de 1934 el Partido Socialista y la izquierda en general perdieron toda legitimidad moral para condenar el Alzamiento de Franco del 18 de Julio de 1936".

Señores del PSOE, del PCE y de ERC: Seguimos esperando su petición de perdón para que muchos millones de españoles nos creamos QUE VDS. SON FUERZAS DEMOCRÁTICAS. Por mucha Memoria Histórica, Educación para la Ciudadanía, propaganda y cara dura que le echen, sin esa petición de perdón todavía Vds. no han demostrado haber abandonado sus ensoñaciones totalitarias para convertirse en demócratas.
175 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:16
VV

No sé la que mamarían otros, pero la que tu mamaste es muy mala y caducó en 1939.
176 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:24
VV

¿Paletopolítico? Me suena. ¿Ese es Bono, no?
177 TheFlash, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:40
Lead
[Condena de la Revolución del 34 para empezar a hablar]

Te agradezco repongas ese post que no leí.

Estupendo.
178 denebola, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:48
luisito te veo desatado. Ya sé que el análisis es difícil pero no deberías dar suelta de esa forma a tu frustración. Sosiégate e inténtalo mañana. Nada que sea fácil vale la pena.

Me recuerda luisito una pintada que apareció hace meses bajo un puente cerca de mi casa. Decía "Viva Franco". La pintada estuvo ahí semanas hasta que finalmente fué completada con un "muerto y enterrado". Lo gracioso es que la mano que escribió la segunda parte fue la misma que escribió la primera. ¡Ay luisito! ¿qué sería de vosotros sin Franco? ¿qué podríais aportar a la sociedad?

Gente incapaz de hilvanar media frase sin ensartar de mala manera a un hombre que lleva 32 años muerto es gente muy necesitada de tratamiento psicológico (y de estudios, claro)

Saludos.
179 crazy, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:50
182 lluisv

¿Cuándo estuvo Aznar en Castilla-La Mancha?
180 ArrowEco, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:53
VV

Antes de irme de tapeo me gustaría pedir perdón por mi comportamiento de hoy. Soy profundamente contrario al maltrato sicológico de los animales. Intentaré moderarme de aquí en adelante.


181 crazy, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:55
179
TheFlash

Aquí está la noticia completa:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

¿Alguien me puede explicar que diferencia va a haber entre España y Venezuela, si gana las elecciones próximas el psoe?

Saludos.

182 Momia, día 30 de Noviembre de 2007 a las 18:59
Me dicen mis amigos comunistas de Córdoba, que después de que Rosa Aguilar haya rechazado un "ofrecimiento" del golpista del 11-M para entrar en el próximo gobierno socialista de después de las generales, unas asociaciones de corte masónico y socialista de Madrid, les están presionando para dar barra libre a los musulmanes en la ciudad andaluza.
183 crazy, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:02
206lluisv

No. No has leído bien la noticia.
184 castella, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:10
¿Podríamos considerar a los asesinatos de personas nacientes, perpetrados por las clínicas abortistas nacienticidas, tolerados, y por lo tanto permitidos, por el Partido popular, como el "mal menor"?

Los que votáis al PP votáis a este "mal menor".

www.alternativaespanola.com
www.alternativaespanola.info
185 Momia, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:12
El problema fundamental de la izquierda española -socialistas y comunistas- es que proceden de criminales y asesinos -PSOE y PCE de la II República-, y que ahora en la Monarquía de Juan Carlos se han reciclado practicando la corrupción, el crimen de Estado y el golpismo.

El problema fundamental de la derecha española es es gilipollas, gilipollas, gilipollas.
186 castella, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:17
La ley española ya es absolutamente asesina en relación con las personas nacientes. Pero es que además es sistemáticamente violada, para actuar más asesinamente. Y todo el mundo lo sabe. Todos los partidos políticos. Todos los jueces. Todos los fiscales. Todos los policías. Todos los agentes públicos, estatales y civiles, de este régimen. Y nadie hace algo para evitarlo. Todos participan, por acción o por omisión, en este genocidio. Incluidos el Partido popular.

AES se oponen.
187 castella, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:19
Y esto no es un "mal menor", es un mal insoportable. Por lo tanto no votéis a este mal. Porque seréis complices. Votad a los que se oponen absolutamente.

www.alternativaespanola.com
188 Sherme, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:19
189# Perdona, Arrow-eco ... ¿era perricotabernas o BORRIKOtabernas? o las BORRICO-tabernas es a donde van los catalufos (por lo del burro, que es pariente) como el LLuisitov?
189 denebola, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:20
#204

¿Y por qué parece que le echamos de menos? ¿Porque no lo nombramos en cada frase? ¿Porque defendemos las leyes y la Constitución? ¿Porque estamos en contra de los chekistas que una vez ya nos condujeron al desastre? ¿Porque sabemos que el socialismo ha asesinado a cien millones de personas y con buen criterio nos oponemos a ello?

Yo no cobro por poner de manifiesto la infamia de la izquierda, pero si tú no pudieses hablar de Franco, ¿cómo justificarías la beca? Escribir más de un párrafo sin que aparezca de un modo u otro la sombra del general está más allá de vuestras capacidades.




190 Pablo1, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:22
Acerca de la detención del asesino Carlos Morín (el de la picadora de carne en su clínica), decir que dicha detención se produjo previa denuncia por parte de Alternativa Española.

Aquí teneis un ejemplar de dicha denuncia:

http://www.alternativaespanola.info/documentos/Que...

Que tomen nota los del "mal menor".
191 castella, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:25
Un millón de personas nacientes han sido asesinadas desde que se despenalizó el aborto-nacienticidio, de facto totalmente, en 1983.

Para mí la protección de los nacientes es más importante, incluso, que la unión nacional de España.
192 Momia, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:25
Que España se haya convertido en el paraíso del crimen del aborto, es el indicador más claro de la degeneración a la que ha llegado la Monarquía masónica y laicista de Juan Carlos.

La Justicia Divina existe -gracias a Dios- y esto nos hace caer en la cuenta de que siempre que una Nación ha caído tan bajo, lo ha pagado con creces -la Alemania nazi, la Rusia staliniana, por ejemplo-; el aborto es el gran genocidio del siglo XXI y los gobernantes de las Naciones que lo han promovido y permitido pasarán a la Historia como lo que son: grandes genocidas, si es que no son juzgados y encarcelados antes.
193 mescaler, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:29
Mira, castella, yo también estoy en contra del aborto, pero, ¿qué vas a hacer? ¿Prohibirlo y castigarlo con duras penas? ¿Volver a la situación de hace 40 años? No, así no solucionas nada.
194 castella, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:35
Exactamente, prohibirlo y castigar con duras penas a los que lo perpetren. Así conseguiríamos lo que consiguen los países que lo hacen: reducir el número de abortos-nacienticidios a casi ninguno.
195 riesgo, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:35
Mescalero que te parece si empezamos por que se aplique la ley que hoy existe?
Y que la aplique tanto el PP como el Psoe, como los jueces, por supuesto
196 riesgo, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:37
Desde luego habría que comenzar por que los medios dijeran la verdad de los hechos, que mostraran las trituradoras de fetos, o los métodos de romper el craneo en el vientre de la madre en los embarazos avanzados
Pero lo cierto es que los medios masivos de comunicación no dicen nada de esto que sucede a diario en España
197 Momia, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:38
La jerarquía de la Iglesia española no se ha caracterizado precisamente por promover la concienciación de los ciudadanos y la movilización social contra el crimen del aborto para que los gobernantes masónicos de la "democracia" reconsideren el genocidio que están causando; no me gustaría estar en el pellejo de estos pastores de almas cuando tengan que dar cuentas de su responsabilidad pastoral.
198 riesgo, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:38
Un pais que permite la eliminación de los más indefesos es un pais enfermo, o eso me parece a mí
199 mescaler, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:38
A mí me parece estupendo.
200 riesgo, día 30 de Noviembre de 2007 a las 19:41
Pues creo que deberíamos todos pedir que se cumpla la ley, que no se permita que el noventa y ocho por ciento de los abortos sean por estres insuperable para las madres, siendo esto más falso que un euro de chocolate

« 1 2 3 4 5 6 »

Libros

  • Nueva historia de España
  • Viaje por la Vía de la Plata
  • Años de hierro
  • Franco para antifranquistas

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899