Pío Moa

« Un caso práctico / Un problema que nadie quiere ver | Principal | ¿Secesión de Cataluña? »

Condena a Franco y estupidez / Un programa positivo

19 de Enero de 2010 - 07:24:09 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Insiste alguno en criticar el hecho de que yo no condene al franquismo. "Franco libró a España de un proceso revolucionario, lo libró de entrar en la guerra mundial, venció al maquis que intentaba revivir la guerra civil, desafió y venció el aislamiento internacional, no tuvo oposición democrática, con él vivió España el período más próspero de su historia y quedaron olvidados los odios de la guerra civil. Condenarlo es toda una exhibición de estupidez y mala fe a partes iguales. Y hay que ver a los condenadores: los colaboradores del terrorismo, los elementos más corruptos del país, los separatistas que atacan los derechos de las personas, los que quieren sepultar a Montesquieu y lo están haciendo... En el antifranquismo coinciden Zapo, De Juana Chaos, Montilla, Chaves, Pujol, Ibarreche, Garzón, el héroe de Paracuellos, a su modo también Rajoy, los de Gürtel... ¿Son esos sus guías? Permítame que le recomiende Franco para antifranquistas o La democracia ahogada. Tal vez ahí encuentre usted argumentos algo mejores que los de esos cleptócratas y asimilados".

En realidad, toda esa gente, los forjadores de la cultura de la triple corrupción, intelectual, económica y sexual, o, si se prefieren términos más populares, de la trola, el choriceo y el puterío, utilizan su antifranquismo, casi siempre de salón, como un detergente. Sí, cometen mil desmanes, pero todos quedan lavados porque ellos son ¡antifranquistas!, ¡demócratas!, aunque resulten una plaga para la democracia. En realidad, su antifranquismo no es una excusa, sino una clave de sus demás fechorías. Uno lo entiende en las izquierdas y los separatistas, porque en España siempre han sido lo mismo y los Besteiro casos muy excepcionales. Pero en la derecha, el antifranquismo añade un plus de miseria moral. El PP ha degenerado en un club de tiorrillos y cabareteras aficionadas.

Cuando decimos que el franquismo es, por muchas razones, un régimen irrepetible, y absurdo, por tanto, declararse franquista, no queremos decir que no se pueda aprovechar una gran parte de su legado. Básicamente, sus elevados índices de salud social, de prosperidad económica, de independencia y unidad nacional, no tienen por qué ser incompatibles con la democracia. Al contrario, una democracia muy superior en principio a la de la república, ha sido la consecuencia lógica del franquismo. Quienes la están hundiendo no son, precisamente, demócratas. Antifranquismo y antidemocracia van juntos, y no es ninguna paradoja.

-------------------

**** En su blog, César Vidal propone diez puntos para una reforma política. Es una cuestión a estudiar. La crítica que constantemente hacemos a la cleptocracia actual lleva implícita la alternativa. Pero esta es algo distinto de la crítica, y debe ser explicitada con claridad en cada uno de sus puntos.

**** Obviamente, si damos por desplazado al español frente al inglés (no es un problema de los anglosajones, que defienden lógicamente lo suyo, sino de quienes aquí contribuyen a ello con entusiasmo), no hay ninguna razón para oponerse a lo que hacen los separatistas en las respectivas regiones. Mejor, incluso, ayudarles. Después de todo, el gallego, el vascuence y el catalán son idiomas españoles.

**** Se plantea un problema general en relación con la cultura española, en vías de acelerada de satelización a la anglosajona, ¡y salen algunos oponiendo que a ellos les gustaría saber más inglés... como si el problema fuera el de sus asuntos personales! El nivel de la discusión, salvo excepciones, es penosísimo en España.
Comentarios (139)

« 1 2 3 »

101 Hegemon1, día 19 de Enero de 2010 a las 18:25
Retablo:

No estoy de acuerdo con usted. En Alemania no desaparecieron los nazis de la noche a la mañana. Si no hubo tensiones internas es porque Alemania quedó para el arrastre, sin fuerza y sonada además de dividida. En España, sin el destrozo material de Alemania pero en una precariedad manifiesta, las tensiones internas, gracias a Franco, fueron escasas y puntuales.
102 Momia, día 19 de Enero de 2010 a las 18:38
La primera "reforma" que tenemos que hecer los españoles es la reprobación del golpe de Estado del 11-M, la del PSOE de Zapatero, la de la injerencia extranjera en España -Masonería anglosajona o francesa, Bilderberg o Trilateral-, y consagrarlas en una Constitución que defienda ante todo la unidad y independencia de España, los derechos y deberes de los españoles, la independencia de poderes y los valores de la religión cristiana como fuentes inspiradoras del ordenamiento jurídico y de la convivencia de los españoles; lo demás son brindis al sol.
103 tigrita, día 19 de Enero de 2010 a las 18:48
El régimen de Franco, impidió por lo menos durante cuarenta años que cayésemos en manos de la masonería, y todas las conquistas sociales conseguidas por los trabajadores durante su mandato, se fueran a frir espárragos como ha sucedido después.
Sobre los curas vascos fusilados lead, tú comentario no aclara nada, ha sido Momia como siempre, quien ha tenido que correr en tu auxilio. Lead, a ver si hacemos los deberes.
Antimarx sobre Stalin; ..su insaciable sed de sangre... su propia seguridad.. en fin vaguedades que no dicen nada y con las cuales te retratas. Si estas son tús circustancias, mamaíta que me quede como estoy.
104 sinrocom, día 19 de Enero de 2010 a las 18:56
103 Tigrita

Eso ha quedado claro, que los 14 curas vascos fusilados, lo fueron no por ser curas, ni por tener ciertas ideas politicas, sino por ponerse a pegar tiros en el frente. No eran curas buenos, y no servian a Cristo. Y de todos modos no fue el franquismo quien los fusilo... ?que era el franquismo en el 1936?. Es bien sabido que cuando Franco se entero, mando parar las ejecuciones a juglares.


Tu siempre con tu empanada mental, tigrita.

Un beso.
105 DeElea, día 19 de Enero de 2010 a las 19:00
“La verdad bacon (#87), tengo que disentir. Si a España se la marginó por haber apoyado a los derrotados en la guerra, ¡qué no se habría hecho con los derrotados mismos! Y sin embargo, estos renegaron de su pasado más reciente, y se encaminaron hacia su integración en el conjunto de las democracias occidentales. Es por ello que lejos de aislarles, se les apoyó.”

Hombre un poquito de seriedad por favor. Franco ganó y a los derrotados los juzgaron y los pusieron un gobierno controlado por los ganadores, con España no pudieron hacer lo mismo, pues, repito, Franco ganó. Los vencidos dejaron simplemente de contar politicamente. Sin embargo como decía Bacon el bloque comunista-progresista no renegó y siempre se le apoyo, incluso antes de la misma guerra…….
106 sinrocom, día 19 de Enero de 2010 a las 19:01
Retablo.

Puestos a pensar, no se sabe que hubiera sucedido si Franco hubiera comenzado una apertura democratica. Alomejor se dio cuenta de que España y la democracia no se llevan bien, y de que tal vez hubiera ralentizado el desarrollo en España.
Hoy dia habria que preguntarle a muchos españoles de los de aquellos, seguro que la mayoria optarian por vivir en el franquismo en lugar de en esta democracia demoledora, en la que España esta perdiendo hasta la eñe.
107 joanpi, día 19 de Enero de 2010 a las 19:07
#104 Sinrocom
Si eran de la categoría humana de Setién, no me extraña que en aquel marasmo parecieran más bandoleros de monte que otra cosa.
Deben leer a Pío Baroja y su descripción de la situación ya en el siglo XIX.
108 DeElea, día 19 de Enero de 2010 a las 19:12
“En vez de eso, se encastilló en el caudillismo, y en un modelo cultural que no iba a la par de los tiempos que corrían.”

…. efectivamente por eso le aislaron ¡que le hubiese costado ser menos de “derechas” y más “progresista”! para haberse ganado su simpatía….como los bolcheviques esos tan famosos y simpáticos….


“Si Franco hubiese dado muestras de querer encontrar una salida hacia la democracia, aunque fuera a un ritmo más lento y con prevenciones, seguro que le habrían apoyado. Vamos, creo yo...”

Si al menos hubiese alcanzado los niveles democráticos de los países comunistas-progresistas tal vez, tal vez….
109 pedromar, día 19 de Enero de 2010 a las 19:27

VEO QUE MOA HA HABLADO VARIAS VECES acerca de la necesidad de formar grupos de discusión y de pedagogía, y por qué no de propaganda. Yo lo hice durante un tiempo, y solo. Pero no sirve de mucho, puesto que se necesitaría un buen grupo y una labor lenta y esforzada en la que nadie está dispuesto a participar.

Cómo hacerlo, pues; porque es evidente que quejándonos aquí no hacemos nada. Creo que lo importante, y sobre todo teniendo en cuenta que la red está volcando la dirección en la que se transmite la información, porque está pasando de un sentido vertical a otro más horizontal, es muy importante disponer de medios audiovisuales y de una página web. Los peones negros han hecho algo impresionante, y tienen unos técnicos en montaje de vídeo realmente buenos.

Y ES QUE, ADEMÁS, nos guste o no -y lo sé porque tengo parientes maestros-, todo aquello que no sea audiovisual provoca inmediatamente el desinterés de la inmensa mayoría de los individuos. Dado que cada día se lee menos y se escribe peor, LA ÚNICA MANERA DE LLEGAR A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE ES A TRAVÉS DE LA CONCISIÓN EXPOSITIVA, LA IMAGEN Y EL SONIDO.

Boadella se queja de lo mismo, y sostiene que para mantener la atención del espectador de hoy en día, hay que estar centrándolo todo el tiempo, bien con sonidos inesperados, imágenes o luces.

Se trataría en este caso de hacer vídeos, máximo de diez minutos de duración, y montados de tal manera que en ningún momento el espectador dejara de prestar atención.

Sin embargo todavía no es suficiente con eso, puesto que no podemos invertir tiempo en mostrar la historia de España mediante una exposición extensa y dividida en capítulos de diez minutos para colgar en Youtube. Recuerdo cuando en tiempos de Aznar García de Cortázar presentó un programa de la historia de España y empezaban, con un par de narices, desde el Big Bang; luego seguían -y recreado con actores, con lo que eso cuesta- con el hombre prehistórico, Altamira, y luego Numancia y no sé que barbaridad más. RIDÍCULO, vamos.

Hay que seguir el esquema de Moa o de Jesús Laínz en “Adiós, España”, pero sintetizando al máximo, y, ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, no empezando a contar los hechos históricos desde el origen, sino empezando justo desde el problema actual. Más o menos así:

Título:
Manipulaciones y falsedades de la historia del nacionalismo catalán. O vasco

¿Sabías quién fue Ramón Berenguer? ¿Sabías quién fue Petronila? ¿Existió la confederación catalano-aragonesa? ¿Sancho III fue rey del Estado Vasco? ¿Hubo Estado Vasco alguna vez? ¿Existió la independencia originaria de los vascos? ¿Por qué la casta política andaluza ocultó que Blas Infante se hizo musulmán? ¿Quién fue Blas Infante?

EN RESUMEN: que ya está todo escrito y publicado, y por excelentes historiadores y prosistas. ¡FALTA LLEGAR A LA GENTE!, y eso se hace mediante los medios audiovisuales, y con posibilidades de comprimir para que no pesen más de diez megas y así también poder enviar esos vídeos por correo.

Aquí tenéis un vídeo que sirve de muestra de cómo no es posible llegar a la gente limitándose a ser riguroso y a contar, por bien que esté montado el vídeo y por más escrupuloso que uno sea. ¡HAY QUE IR DIRECTAMENTE AL MITO!, y a partir de ahí, desmontar. Moa lo hizo con la guerra civil. Bien, pues eso mismo pero más sintetizado y con el lenguaje audiovisual, con su ritmo y con su lenguaje, apoyando las palabras con las imágenes y el sonido y a la inversa. Mirad esto como ejemplo de un trabajo fatigoso y meritorio pero llamado al fracaso:

http://www.youtube.com/watch?v=I1mE8i18zQQ&fea...

http://www.youtube.com/watch?v=ci2jTnI2qqk&fea...



Esta, sin embargo, es una página excepcional, donde cada vez que quiero mostrarle a alguien las pruebas de las contradicciones en la versión oficial sobre el 11-M, me meto en ella y doy con unos vídeos formidables, perfectamente montados y con la síntesis y el ritmo precisos para llegar a la gente más común. Y lo es porque todos ellos empiezan directamente presentando el asunto tal y como ha llegado a la gente, e inmediatamente contándoles lo que les han ocultado.

http://www.peonesnegros.es/videos.php

No es por nada, pero el mantener la tensión y el ritmo a mí se me da bien. Si alguien me quiere utilizar estoy dispuesto a dejarme. Aunque lo difícil está en dar con un buen documentalista y con un buen montador. Gente como yo sobra, no así en el campo audiovisual.

MOA PODRÍA HABLAR CON LUIS DEL PINO, que tiene un equipo excelente y sus Peones Negros hace tiempo que están casi de brazos caídos.
110 Askari, día 19 de Enero de 2010 a las 19:31
manuelp

visto las buenas noticias de menorqui

me pondre esta noche con el capitulo 2

"What is the optimum cuantity of money "

pag 22 del pdf

111 DeElea, día 19 de Enero de 2010 a las 19:38
"El espectáculo lamentable que la Organización de las Naciones Unidas ha dado recientemente al mundo con el que ha dado en llamarse el "caso de España", si monstruoso resulta para el observador desde el exterior, cuando se conoce en su interior revela el caso de inmoralidad mayor que registra la Historia. Dejando a un lado los hechos, a todas luces ilegales, reconocidos una y otra vez por los propios actores, de falta de jurisdicción, de quebrantamiento de los propios Estatutos de la Organización, de falta a los deberes más elementales por el secretario y presidente de la Organización, de incompatibilidad de muchos de los componentes del Comité y Asamblea y de ausencia absoluta de juridicidad en todos los actos realizados, que quitan todo valor y anulan los acuerdos, que más temprano o más tarde habrá que revisar, existen otros hechos en torno a lo ocurrido, merecedores de nuestra atención.

El espectáculo se ha enunciado bajo la invocación de la democracia, y lo primero es preguntar: ¿Dónde está la democracia? ¿Existe, por acaso, en Rusia, bajo el imperio de la dictadura soviética, durante más de un cuarto de siglo; en la Ucrania o en la Rusia Blanca, tan artificialmente representadas y donde está universalmente reconocido no se disfrutan los menores derechos de la personalidad humana? ¿Existe en Polonia, Checoslovaquia, Bulgaria, Rumania, Yugoslavia y tantos otros pueblos bajo la tiranía de los agentes comunistas? ¿Se practica en las otras naciones, también representadas, de Gobiernos elevados al poder por la revuelta o bajo dictaduras mejor o peor disfrazadas?

Se había de examinar el origen y el disfrute de los derechos inseparables de la persona humana, y una gran mayoría de los que allí alborotan tendrían que ser expulsados de la Organización.

Mas si a su soberanía e independencia miramos, se acusa todavía en mayor grado la ficción. ¿Qué independencia de opinión tienen los países ocupados por los Ejércitos enemigos, los integrantes de la propia dictadura soviética y esa baraja de pequeños países que admiten sin rubor la coacción y el mandato de los más poderosos?

Por dondequiera que se examine y se busque a la democracia, no se la encuentra por ninguna parte.

Si la democracia es la expresión de la voluntad del pueblo, nunca más contrariada que en este caso. La democracia viene falseándose desde hace muchos años por los artificios de los partidos políticos, usurpadores y falseadores de la voluntad popular. Unas cuantas alusiones aclararán más este hecho.

Bélgica y Chile son dos países, entre otros varios, donde en sus Parlamentos existen mayorías católicas afectas a la nación española y contrarias a la política respecto a España de sus representantes, no obstante la campaña de calumnias y falsedades con que se pretenden engañarlos. Y, sin embargo, sus representantes en la Organización de las Naciones Unidas, por ese juego de usurpación de poderes, que tanto se repite, harán caso omiso de su sentir; y, así, el señor Spaak, belga, se convierte en el más encarnizado enemigo del Régimen y de la Nación española, y el representante chileno, por su parte, le hace coro a sus proyectos demagógicos. Sin embargo, España no sólo no ha tenido a través de la Historia del último siglo la menor diferencia con estas naciones, sino que ha mantenido con ellas la más cordial y correcta de sus relaciones. El príncipe heredero de Bélgica fue acogido y atendido con toda solicitud por el Jefe del Estado español al ser invadido su país, y el pueblo belga tuvo todo el afecto y la cordialidad de España en la desgracia de sus dos contiendas. Chile fue la nación cuyo representante más se distinguió en defensa de los refugiados en las Embajadas cuando las persecuciones de la España roja, y el pueblo español y su Gobierno se han distinguido por sus atenciones hacia esta nación. Pero sucede que por encima de los deberes, de las obligaciones de carácter democrático y hasta sobre el decoro político de los interesados, existe la pasión sectaria de los individuos en cuestión. Y esto que ocurre en estos países existe también en una gran parte de los que allí actuaron.

El secreto es que hemos topado con la masonería, con esa lacra que ha invadido al mundo en el siglo XIX, y que para España fue causa de todas sus desdichas, que hoy reina y triunfa en los medios políticos internacionales del Occidente y es la que ata, desata y se impone por encima de la voluntad de los propios pueblos en las relaciones de las naciones, incluso sin respeto a la decencia política y a la opinión pública, asombradas de los hechos; la masonería se constituye así en el mayor enemigo de los principios democráticos. La democracia es pública, la masonería es secreta; la democracia reconoce derechos, la masonería los avasalla; la democracia sienta como principio el libre albedrío de los asociados políticos, la masonería los sujeta con juramentos y pena de irradiación o, en su caso, de muerte, a los dictados de sus superiores. López Ochoa, Melquíades Álvarez, Salazar Alonso, Abad Conde, Darlan, fueron, entre otros muchos, por ella asesinados. El masón está obligado a la obediencia por encima de su propia conveniencia, del interés sagrado de su patria y de los dictados de su propia fe. Se aprovecha de la democracia para traicionar a la democracia. Al fenómeno no suele escapar ningún país.

Mas así como el inglés, el judío o el mahometano es antes inglés, judío y mahometano que masón, en el resto de los mortales la masonería pasa por encima de cualquiera otra clase de consideraciones.

España ha cometido el "gran pecado" de haber extirpado de su solar el cáncer masónico que lo corroía, la traición encubierta en sus logias bajo los dictados de los superestados masónicos al servicio del extranjero. Por ello, y por su catolicidad, se ha constituido en blanco de las iras de la masonería atea y polariza las maquinaciones extrañas de que otros Estados se salvan por la condición de masones de sus Jefes de Estado o de la mayoría de sus gobernantes.

Este es el gran secreto de las vergüenzas de la O. N. U., en que la voluntad de los pueblos se ve suplantada por la omnímoda pasión y compromisos de logia de sus representantes, y esta es la razón de que los asesinos y ladrones de nuestra guerra de Liberación, amparados en la hermandad masónica, disfruten de la benevolencia y de la amistad de los que a sí mismos se titulan representantes de la democracia."

Jakim Boor
112 pedromar, día 19 de Enero de 2010 a las 19:40
SE ME OLVIDÓ ANTES ESTE SEGUNDO ENLACE

¡¡HE AQUÍ EL EJEMPLO DE LO QUE DIGO!!

Es la productora QSTV, de Peones Negros.

Esta página es inmejorable. ¡¡¡Y ESO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER EN LUGAR DE PERDER EL TIEMPO AQUÍ!!!

http://www.youtube.com/QSVTV?gl=ES&hl=es

113 Retablo, día 19 de Enero de 2010 a las 19:44
pedromar, preparar un buen material, inteligentemente diseñado, es fundamental, o no sirve de nada, si es que no produce el efecto contrario.

Pero me temo que la capacidad de difusión de Internet es más limitada de lo que se le atribuye. Porque las páginas están al alcance de cualquiera, pero no todos van a buscarlas, o tomarse la molestia de verlas.

Hace más la labor de zapa permanente de, por ejemplo, un cómico que hace un chiste malintencionado sobre los Reyes Católicos, dando por sentada su visión de la historia. Sale en la tele, todos le ríen la gracia, y la gente se convence de que la verdad de la historia es como ahí se la presentan. Ese tipo de burla, como quien no quiere la cosa, es lo más demoledor que hay.

Claro que si así es como aprende la gente la historia, mal vamos.

En cualquier caso, con un poquito de sorna se consigue mucho. No mucha, sólo la justita.
114 punkcela, día 19 de Enero de 2010 a las 20:05
El otro día os comenté lo de un percance que tuvieron el señor Pérez Henares y el señorito socialista Carmona. El caso es que Carmona replicó pero no permitió comentarios, y Henares replicó a la replica y si los permitió. Se llenaron comentarios de tipo ofensivo hacia el periodista, todos ellos de distintas personas, el caso es que estas personas eran solo una, los troll no saben que desde las páginas se pueden saber las IP(que vienen a ser como el DNI) y lo curioso del caso es que esa IP es ni más ni menos que una página relacionada con el PSM.
http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/201...

Lo mismo ha pasado en Facebook que se ha creado un grupo que se llama Muerte a Intereconomia y rastreando la IP se ha llegado a a empresa Omnium Cultural, sociedad catalana que entre 2004 y 2008 recibió subvenciones de la Generalitat catalana por valor de 8 millones de euros. Los que hicieron la campaña de "Compra en catalán"
115 LeonAnto, día 19 de Enero de 2010 a las 20:25
A lo propuesto por César Vidal, habría que añadir, lo pretendido por el Manifiesto de las Clases Medias, de Enrique de Diego (antiguo colaborador de LD, del que no me fío, pero creo que en esto está acertado):

"1. Erradicación del totalitarismo educativo, mediante la puesta en práctica inmediata del cheque escolar a las familias.

2. Prohibición legal de todo impuesto progresivo.

3. Abolición de toda penalización al derecho de herencia.

4. Supresión de la financiación estatal a partidos, sindicatos, patronales y cualquier otra organización social.

5. supresión de toda subvención a fundaciones y las llamadas organizaciones no gubernamentales.

6. Supresión de toda subvención al cine y a cualquier actividad de las denominadas culturales.

7. Constitucionalización del presupuesto de equilibrio cero, sin excepción, para cualquier institución política de ámbito local, regional o nacional.

8. Drástica reducción, a la mitad, del sector político y eliminación de cualquier privilegio de carácter funcionarial.

9. Privatización de las empresas estatales y persecución de los oligopolios.

10. Supresión de las ayudas a agricultura, pesca y ganadería.

11. Supresión de los trasvases de fondos de Gobierno a Gobierno: las ayudas denominadas de cooperación al desarrollo.

12. Eliminación del sistema de concesión administrativa, en el ámbito de los medios de comunicación."

A su vez (y esto ya es de mi cosecha) habría que exigir, a los políticos, la limitación de mandato, máximo, durante dos legislaturas.

Respecto a las listas abiertas, tengo entendido que Besteiro, recibía más votos que Largo Caballero, porque le votaba mucha gente de centro e incluso alguno de derechas.
116 manuelp, día 19 de Enero de 2010 a las 20:26
# 110 Askari

Estupendo. A ver si se anima más gente. Yo ya estoy con el capitulo primero.
117 narabanc, día 19 de Enero de 2010 a las 20:45
En modo alguno me hace feliz ni infeliz la "noticia" sobre UPYD.Sencillamente me parece una "boutade".
Me estoy fijando que se estan desarrollando unos comentarios machacones y además estériles sobre la democracia que "debió" prepararse durante el franquismo. En alguna ocasión Moa desarrolló este tema con gran acierto.
Pues yo que voy a misa los domingos observo que la mayoría son mujeres. También son mujeres las que gobiernan de facto las parroquias.De forma que es necesario atenerse a los hechos.
118 menorqui, día 19 de Enero de 2010 a las 20:46
Estamos. En una semana lo tenemos.

http://mises.org/books/fed.pdf

Yo lo que no veo claro sobre estos puntos que en general son tan acertados es por qué hay que mantener la educación pública, yo antes pasaba por al lado del patio de un colegio y me recordaba en sobremanera al patio de una cárcel. El De profundis de los niños y el paraíso de los kapo.
119 menorqui, día 19 de Enero de 2010 a las 20:49
Allí se enseña a obedecer, que la libertd individual es algo malo, que les va bien a los que cumplen, que hay una estructura central en la vida, que no existe el dinero. Llegó la educación obligatoria y con ella el mal du siecle
120 menorqui, día 19 de Enero de 2010 a las 20:53
Aquí donde vivo, los maestros venidos de fuera lavándole la cabeza a la gente, obligándoles a utilizar, no sólo en clase sino en todo momento, un idioma que nadie habla, el catalán, sin representación social ni política, sólo gracias a lo fácil que se lo pone esta genialidad de que hace falta un sistema para educar "al pueblo". Basta ya. Basta ya de despotismo ilustrado, que sólo crea o siervos o tarados.
121 larti, día 19 de Enero de 2010 a las 20:55
Asociaciones de la sedicente memoria histórica han reaccionado airadamente ante la puesta a disposición de los querellantes, por el Tribunal Supremo, de datos relativos a las mismas en una de las causas seguidas contra Garzón por prevaricación.
Achacan a los querellantes el ser defensores del franquismo y del Movimiento Nacional. No sé si es el caso, pero debería resultar obvio que tienen el mismo derecho a defender el franquismo que el que tienen las referidas asociaciones a defender y reivindicar al Frente Popular.
Dicen que el franquismo es responsable de crímenes de lesa humanidad, concepto posterior a la Segunda Guerra Mundial y, en cualquier caso achacable, como mínimo, tanto al Frente Popular como al franquismo. A los crímenes de lesa humanidad, el Frente Popular añadió además la malversación, el saqueo y el expolio de fabulosos tesoros, no solo crematísticos, que nuestro país perdió para siempre.
Los sempiternos complejos de la derecha permiten, por ejemplo a Izquierda Unida, demonizar al franquismo y al mismo tiempo defender cínicamente al régimen cubano.
Las reglas procesales, no obstante, son indiferentes a las ideologías. Todas las partes personadas en un procedimiento tienen pleno acceso a las actuaciones y a solicitar la práctica de pruebas, lo que parecen incapaces de digerir las citadas asociaciones.
La extrema izquierda solo defiende los derechos y libertades cuando éstos les benefician y se vuelven liberticidas cuando favorecen a sus adversarios.


122 menorqui, día 19 de Enero de 2010 a las 20:55
No hay carpinteros, no hay agricultores, no hay pescadores, no hay nadie para los oficios que requieren de un aprendizaje total desde la infancia, sólo hay pringuis adocenados, hombres castrados por el poder político. Basta ya.
123 wildrove, día 19 de Enero de 2010 a las 21:09
Buenas tardes, don Pío.

La propuesta de César Vidal me ha recordado una iniciativa de El Mundo de hace unos años, donde se plantearon 100 medidas para fortalecer (más bien, para refundar) nuestra devastada democracia. Algunas de ellas son sencillamente impecables; otras, intempestivas; y todas, discutibles... Pero, en resumen, supondría su puesta en marcha una auténtica revolución en nuestro sistema político. Puede usted verlas aquí:

http://www.elmundo.es/especiales/2007/12/espana/10...

Aprovecho para saludarle telemáticamente... Tuve la oportunidad de hacerlo en persona en el Museo del Prado, hace un par de veranos, cuando lo reconocí entre los visitantes y le estreché la mano.
124 DeElea, día 19 de Enero de 2010 a las 21:10
Basta ya de decir sandeces propagandísticas ¡hombre basta ya! …. que es penoso.
125 menorqui, día 19 de Enero de 2010 a las 21:12
¿A qué se refiere, de elea?
Las propuestas esas del mundo me parecen más de lo mismo.
126 menorqui, día 19 de Enero de 2010 a las 21:23
Las promesas políticas de un nuevo partido que no las cumpliría
127 DeElea, día 19 de Enero de 2010 a las 21:24
Me refiero a las tonterías que dice sobre la educación, y que sirven para ejemplificar otros muchos casos parecidos.

El hecho del mal uso de “algo” no implica que no tenga utilidad. Una manera de desprestigiar algo útil es utilizarlo negligentemente (si se hace adrede no digamos mas) el Estado y el concepto de Estado ha sufrido mucho con tanto “desprestigiador”. Pero la realidad es que el mal uso de un útil no le quita su utilidad.

Algún torpe pué gritar basta Ya de martillos mientras salta y se chupa el dedo, pero sin duda alguna el martillo es utilísimo, pruebe Usta sino a clavar el clavo con el dedo.
128 menorqui, día 19 de Enero de 2010 a las 21:51
Bien, desde luego que el martillo es útil, hasta sirve para la filosofía, aunque también tiene la construcción a la japonesa, que no requiere de clavos, o la polinesa o la mongola, que ni le digo, pero creo que la supuesta bondad de manejar ese martillo no le da derecho a alguien a encarcelarte durante 18 años de tu vida (18 años, pretende el Gabi, ese gran pensador). Pues qué es más importante, ¿aprender a manejar el martillo o ser un hombre libre ? No hablo contra la educación, sino contra el despotismo de los Estados, de los que creen que tienen derecho a todo, que colectivizan al individuo. Yo lo veo como que vivimos aplastados por unas maquinarias creadas en el siglo XIX con el fin de establecer una nueva servidumbre. Unas deus ex machina gigantes que pone 1875 en las que las letras "noires et chiens interdit" han sido borradas pero que no por ello dejan de ser herrumbrosas y chirriantes, y que nos ciegan, con su lluvia permanente de escombros y de martillos y de clavos de la época de Tiberio lo único que realmente merece la penade ver, el azul del cielo.
129 pedromar, día 19 de Enero de 2010 a las 21:56
Retablo

Te equivocas. Si todo el mundo hubiese actuado así Moa jamás hubiese perdido el tiempo escribiendo sus libros.

Tenemos todo el material y la verdad de nuestro lado ¿qué mas queremos, co.ño? Lo jod.ido es contar mentiras, por eso a ellos no les queda otro remedio que la burla y la estupidez. Te equivocas si te piensas que todo el mundo es igual. La mayoría sí, pero la mayoría hoy está de un lado y mañana de otro; lo importante es captar a los que no son imbéciles, sobre todo si son jóvnes. Hay mucha más gente valiosa de lo que te imaginas. Hay que rescatar de la masa un número de gente, que si bien no sea mayoritario si forme la suficiente masa crítica como para no desaparecer.

Los libros de Moa han cambiado muchísimo a mucha gente, entre otros a Jiménez Losantos, que hasta entonces seguía viendo a Manuel Azaña como paradigma de hombre culto, sensible y político honesto. Si eso se hizo con gente como Losantos, ¿qué no se hará con otros?

Si das la batalla por perdida antes de que se celebre pues entonces apaga y vámonos. Queréis ver todo solucionado en una legislatura. Sois como los votantes del PP, que si ganan los suyos ya se dan por satisfechos. Esto son carreras de fondo, y de relevos, porque muy probablemente nosotros no veremos la solución a este desastre, pero tenemos la obligación de preparar el camino a los que siguen.

Internet tienen mucho más poder del que te imaginas, y creciente.

Alguien te dice una barbaridad histórica, o política. Le lanzas un vídeo y los enlaces de los siguientes y no te molestas en atosigarlo. Déjalo que el vaya resolviendo.
130 punkcela, día 19 de Enero de 2010 a las 22:00
131 menorqui, día 19 de Enero de 2010 a las 22:00
Los europeos tenemos algo mejor para enseñarle a los chinos y a los indios que el despotismo adornado y las técnicas de homogenización, eso ellos ya se lo saben.
132 menorqui, día 19 de Enero de 2010 a las 22:11
Más claro, el agua, punkcela
133 lead, día 19 de Enero de 2010 a las 22:27
[Tigrita, la Lyssenko del blog]

Mi post #61

tigrita en #96 (de esta madrugada a 00:03):

¿Cuantos curas dices que fusilaron los franquistas en el país vasco lead? Es que no he podido leer tú comentario sobre esta cuestión.

ES DECIR, ME PREGUNTA POR CUÁNTOS CURAS VASCOS FUSILARON LOS FRANQUISTAS YA QUE NO HA LEÍDO NINGÚN COMENTARIO MÍO SOBRE ESTE ASUNTO. 8 MINUTOS DESPUÉS, A 00:11, LE RESPONDO QUE SON 14, COMO YA ESCRIBÍ EN EL BLOG EL 13 DE JULIO DE 2009, CUANDO SE TRATÓ EL ASUNTO.

Para los blogueros (como sinrocom en #104) la cosa parece clara. Sin embargo, no para tigrita:

Así, leo su post #103:

Sobre los curas vascos fusilados lead, tú comentario no aclara nada, ha sido Momia como siempre, quien ha tenido que correr en tu auxilio. Lead, a ver si hacemos los deberes.

Es decir, me pregunta que cuántos; le contesto que 14 y le copio mi post de 13 de Julio pasado donde lo digo. Momia pone hoy en #68 un enlace sobre esos 14 curas nacionalistas fusilados, confirmando lo que posteé hace 6 meses. Entonces, viene la extraña conclusión de tigrita (quizá para confundir al que no haya seguido este pequeño diálogo): mi comentario (de hace 6 meses y que vuelvo a transcribir) con la correcta respuesta a su pregunta e indicando claramente que yo sí traté de este asunto "no le aclara nada". AHORA ME EXPLICO QUE BAJO EL ESTALINISMO, ESE SISTEMA ADORADO POR TIGRITA, EXISTIERAN PERSONAJES COMO LYSSENKO. AHORA MISMO, EN EL BLOG, TENEMOS UNA REENCARNACIÓN DE LYSSENKO.
134 1132CPCF, día 19 de Enero de 2010 a las 22:36
135 lead, día 19 de Enero de 2010 a las 22:55
[Política social de Franco: socialista. Quien lo dude, que muestre pruebas en contrario]

DeElea en 108:

¡que le hubiese costado ser menos de “derechas” y más “progresista”!

Quizá sea importante, como aconsejaba Julián Marías, decir lo evidente; en este caso que estamos tratando hoy, sobre el Régimen de Franco, lo evidente es que su política social fue de corte socialista, ¿hay alguien que lo duda? Si es así, que presente pruebas en contrario. Y, por Dios, que a estas alturas no me hablen ya más de eso de que entonces no había libertades sindicales: ¿QUÉ TIENE QUE VER UNA POLÍTICA SOCIAL SOCIALISTA CON LAS LIBERTADES SINDICALES? ¿LAS HUBO EN LA URSS Y EN LOS PAÍSES DEL ESTE? ¿LAS HAY EN CUBA? ¿LAS HAY EN CHINA?

Ahora, por ejemplo, todo el progrerío mundial anda con el botafumeiro sobre Obama por su "avanzada política de socializar la medicina" (también lo presentan como el gran logro de Fidel Castro). Es decir, Obama intenta hacer ahora lo que Franco hizo a finales de los 40 y principios de los 50, hace casi 60 años (dos generaciones).

136 1132CPCF, día 19 de Enero de 2010 a las 23:37
EDITORIAL DE ES LA NOCHE DE CÉSAR
César Vidal, con mascarilla, contra la central de Gallardón

El proyecto del oneroso alcalde madrileño de construir una central térmica en plena ciudad, en el distrito de Puente de Vallecas, ha puesto en pie de guerra a los vecinos. César Vidal se ha pertrechado de una mascarilla para leer un editorial contra el penúltimo abuso de Gallardón.

Vídeo: El Editorial de César Vidal - 19/01/10


http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/cesar-v...
137 elSantua, día 19 de Enero de 2010 a las 23:40
Las papeletas con 4,500 candidatos son perfectamente posible, España no es el ombligo del mundo hay muchisimos paises y sistemas constitucionales para comparar y aprender. Por ejemplo se hace una pequeña cartilla con cuadritos para poner los números de los candidatos al congreso que el elector quiera elegir. Cada elector podrá elegir un presidente y dos congresistas. En la pared se pega la lista de candidatos por partido asignandole un número a cada uno. En la cartilla figuraran diez iconos de cada partido y al lado dos cuadritos para poner el número de candidato de uno a 450 a elegir. Ejemplo un elector marcaria la hoz y el martillo pro soviética si votara por IU y al lado, en los cuadritos pondría el número (1) de Osama Bin llamanzares y el (350) de Pilar Babel . Y ya está para presidente marcaría cualquiera de los 10 candidatos, asi el Pueblo elegiría a su Presidente y sus vices directamente
138 1132CPCF, día 20 de Enero de 2010 a las 02:12
139 tigrita, día 20 de Enero de 2010 a las 08:14
De acuerdo lead, los curas vascos fueron fusilados por defender sus ideas en las trincheras de frente contra los sublevados, o sea contra los buenos. Vale ya me he enterado.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899