Pío Moa

« ¿Qué queda de la democracia en España? | Principal | Descomposición de un régimen / La oposición antifranquista (I) »

Con ruego de máxima difusión

24 de Marzo de 2010 - 07:35:22 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hasta ahora han dado su firma al manifiesto sobre el Valle de los Caídos los historiadores Ricardo de la Cierva, Jesús Palacios, Miguel Platón, José Andrés -Gallego, Serafín Fanjul, Jesús Salas Larrazábal, Ángel D. Martín Rubio, David Gress, José Luis Orella, Dominique Venner, Salvador Fontenla, Juan Blanco, José M. Manrique García, Juan Ernesto Pflüger, Santiago Velo de Antelo, José Pla Blanch, José María Manrique García, Ángel Maestro, Lucas Molina Franco, Guillermo Rocafort Pérez, Teodoro A. López López, Alberto González Rodríguez, Carlos Gregorio Hernández, César Ramos, Arturo Manuel Barragán-Lancharro, Carlos Caballero Jurado, César Alcalá, y Pablo Sagarra Revuelta.

También se han adherido  intelectuales como Fernando Sánchez Dragó, Aquilino Duque y otros (la firma sigue abierta).

El manifiesto tiene el sentido de informar a la opinión pública sobre la enésima fechoría anticultural de un gobierno que se considera sucesor del Frente Popular, el mayor destructor y saqueador del partimonio artístico e histórico nacional en el siglo XX, promotor sistemático de la mentira sobre nuestra historia, reciente y en general. El manifiesto debe convertirse en instrumento para difundir la verdad, pues es de vital importancia que la mentira y la depredación no se impongan. Una de las acciones al alcance de todo el mundo es dar la máxima difusión a este manifiesto, enlazándolo por internet, sacando copias en papel y difundiéndolo en los círculos de conocidos, centros de trabajo, etc. Y, cuando sea posible, recoger nuevas adhesiones de historiadores e intelectuales.
 

Manifiesto de historiadores:

1.- El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el entorno edificados en el siglo XX en todo el mundo, y como tal uno de los más visitados. Construido sin coste para la Hacienda pública, por medio de donativos y loterías especiales.

2.- El monumento, alzado en recuerdo de la victoria del bando nacional en la Guerra Civil, pasó pronto a tomar carácter de reconciliación, al enterrarse en él restos de soldados de ambos bandos, algo muy poco usual entre los vencedores de una guerra. La reconciliación no parece haber sido aceptada por algunos círculos ni por el actual Gobierno, que viene hostigando a los monjes encargados de cuidar el lugar, privándoles de ingresos y cerrando con falsos pretextos el acceso a parte del monumento. Se ha hablado de anular su carácter religioso, de transformarlo en museo de la llamada "memoria histórica", y no han faltado incitaciones a volarlo.

3.- Como justificación de su actitud, el Gobierno y asociaciones financiadas con dinero público han divulgado que el Valle de los Caídos fue construido por 20.000 presos políticos en régimen de esclavitud, pésimas condiciones y elevada mortandad. Estos datos, como tantos de la "memoria histórica", chocan con la documentación hoy conocida. Esta documentación prueba que la mayoría de los obreros del Valle fueron libres; los reclusos --comunes e izquierdistas acusados de delitos-- trabajaron durante seis de los dieciocho años de la construcción, un máximo de 700 en algún momento y sin llegar a 2.500 en total; eran voluntarios, pues redimían hasta seis días de condena por día trabajado; cobraban sueldo normal y con vigilancia escasa; entre libres y presos hubo 14 accidentes mortales, número considerado bajo para una obra de tal envergadura. Tampoco está probado el que Franco quisiera ser enterrado allí, una decisión tomada por el rey Juan Carlos.

4.- Los españoles tienen derecho a conocer las pruebas en que se basan las versiones del Gobierno y sus afines, y estos el deber de ofrecerlas. De otro modo deberíamos concluir que la opinión pública sufre un nuevo y lamentable episodio del "Himalaya de mentiras", como definió el socialista moderado Besteiro o el liberal Marañón unas propagandas generadoras de odios que todos creíamos superados.

5.- Aun en el muy improbable caso de que tales pruebas existiesen, nunca justificarían unas actitudes que entrarían en una tradición desastrosa de destrucciones y saqueos de arte y bienes del Patrimonio Histórico Nacional como los ocurridos en la Guerra Civil. Por todo ello, los historiadores firmantes nos consideramos obligados a denunciar una situación que revive divisiones del pasado y que ningún país civilizado puede tolerar.

--------------------------

**** http://www.elvalledeloscaidos.es/descargas/valledeloscaidos.pdf


**** http://historiaenlibertad.blogspot.com/

**** "Feijoó pasaba por delante de mí todos los días y ni siquiera me miró", dice Javier Fernández, cubano en huelga de hambre en Santiago de Compostela. Bien retratada la vileza o bellaquería del político. Su absoluta falta de convicciones que no sean la economía, que, según su jefe de filas "lo es todo". La economía Gürtel, por ejemplo.

**** Mayor tiene "la certeza" de que el Gobierno ya está negociando con ETA. Pero por lo visto no se ha enterado de los daños ya causados por la "negociación", bonito eufemismo para la colaboración del gobierno con banda armada. Al PP y los suyos les ha bastado con que el gobierno delincuente haya "rectificado" aparentemente, claro, y está dando la vara con que si vuelve o no vuelve a la colaboración. Nunca dejó de colaborar con la ETA y de darle dinero público a través de sus terminales políticas legalizadas. Y los tremendos daños a la democracia durante la etapa anterior no le parecen al PP asunto relevante: más bien ha contribuido a ellos.

**** Berzosa, el de la ceja, zarandeado e increpado por cientos de estudiantes. ¿Qué hacer ante políticos como el rector de la Complutense, déspotas y apoyadores de un gobierno ilegítimo?  

**** Veo la foto de una manifestación en Estrasburgo, de unos bobos que protestan por la Educación para (contra) la Ciudadanía. Dicen "Freedom of Education for Spanish Parents". Y, efectivamente, esos padres necesitan mucha educación. Desprecian su propio idioma y cultura y se someten, gustosos, a la ajena, en la que siempre serán unos pobres diablos. Ni una palabra en español. Son "modernos", "realistas", comprenden la "utilidad" del inglés. Necesitan educación, y también ciudadanía, porque no son ciudadanos, por lo menos ciudadanos españoles. Quizá, en su cursilería, servilismo y esterilidad intelectual, se titulen "ciudadanos del mundo", o del sistema solar, quien sabe, y son solo boyunos infraciudadanos de Anglosajonia. Y contentos de serlo: Hitler no aspiraba a tanto. Su desprecio por nuestra cultura, desprecio que ha llegado a hacerse inconsciente --ya ni se les ocurre pensar de otra forma-- los retrata. Nada mejor que los políticos de la "educación contra la ciudadanía". Puaj.

**** Blog, lead: "El problema es que no he conseguido dar con la cita original de Lenin en ruso, ni nadie en el blog ha dado, tampoco, con ella". No hay el menor problema. En español se ha dicho "tonto útil" desde hace muchos años, lo cual es suficiente y no hay necesidad de buscar palabros en inglés. Pero a menudo encontramos citas o títulos de idiomas diversos, traducidos o perfectamente traducibles al español, que la anglomanía (también "tontería útil" a su modo) cree necesario poner en inglés. ¿Por qué no reconocer el error, sin más historias?

**** Blog: "La democracia es una farsa", dice alguno. Por supuesto. Lo ideal es una clerocracia que convierta la religión en una doctrina política de efectos salvíficos garantizados, como en el islam. La derecha integrista, tan anticristiana.

**** En cuanto a la wikipedia: la española es infinitamente inferior a la inglesa en cantidad y en calidad, sin que la inglesa sea un dechado de perfección ni mucho menos. No solo hay muchísimos menos artículos, sino que casi siempre son peores, incluso muchos de los referidos a cuestiones propias de España. Pero además gran número de ellos son traducciones resumidas de la inglesa, en un spanglish espeluznante, con una sintaxis simplemente brutal. La decadencia evidente de la cultura española va de la mano con su anglomanía.

Comentarios (76)

« 1 2 »

51 Sorel, día 24 de Marzo de 2010 a las 20:12
ARREMETE CONTRA UPYD SIN CITARLO
Rajoy tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA
El líder del PP se opone a que el Estado recupere competencias porque, dice, no es "posible" ni "sensato". Además ha arremetido contra UPyD, sin citarlo, por "actuar irresponsablemente" y ha instado a "no hacerle caso".

http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-cree...

----

¿Insensato...? Insensato eres tú, Mariano. Insensato y acomplejado. Eres uno de los máximos exponentes de la chusma política que padecemos los españoles.

¡Das asco! Y es asqueroso y repugnante el seguidismo que haces de la política de Zapo.


52 pedromar, día 24 de Marzo de 2010 a las 20:42

Lo espeluznante es el final:

"Yo no quiero vivir en un país donde la gente no pueda estudiar en su idioma, porque eso es lo mismo que si en Francia o en el Reino Unido no pudieran estudiar en francés o en inglés. Eso no pasa en ningún país del mundo", ha añadido. Sin embargo, en comunidades en las que gobierna su partido, como Galicia y Valencia, los padres no tienen libertad para educar a sus hijos en castellano si es eso lo que quieren."

Más hipócrita que Zapatero. Mucho más

53 lead, día 24 de Marzo de 2010 a las 20:44
[...¿y el historiador Luis Suárez Fernández? ¿Y la Real Academia de la Historia?]

Mi post #44

Y en primer lugar de todos los historiadores, el afamado Luis Suárez Fernández:

De orientación conservadora, está vinculado a la Fundación Francisco Franco (cuyos fondos es de los pocos historiadores que puede investigar, lo que le permitió publicar en 1984 Francisco Franco y su tiempo).[1] Es Presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos.

Pertenece al Opus Dei.


http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Su%C3%A1rez_Fern...

Aunque por su posición, algunos podrían decir que es juez y parte, haciéndole perder neutralidad política al Manifiesto de historiadores e intelectuales (lo mismo que otros decimos de los "abajofirmante de la Zeja", que firman todo lo que les permita mantener sus subvenciones de este (des)Gobierno). Quizá, pensándolo mejor, sería preferible una declaración separada e individual de Luis Suárez.

Por otra parte, ¿se atrevería la Real Academia de la Historia a realizar una declaración de apoyo a la permanencia del Valle de los Caídos como símbolo de la reconciliación de las dos Españas que contendieron entre 1936 y 1939?:

http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_de_la_H...


54 Sorel, día 24 de Marzo de 2010 a las 21:01
Recordemos lo que dijo este politicastro lacayuno en el famoso Congreso de Valencia:

El dirigente popular quiere "un partido donde todo el mundo se sienta cómodo, no que responda a una sola ideología". "Si alguno se quiere ir al partido liberal o conservador, que se vaya", ha llegado a decir.

http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-se-a...

----

¿Y Vidal Cuadras? ¿Y Santiago Abascal? ¿Y Mayor Oreja? ¿Qué opinan sobre su carismático líder? ¡¡No se les oye!! ¿Acaso temen perder sus prebendas?

55 DeElea, día 24 de Marzo de 2010 a las 21:07
39#

Hegemon.

La verdad es que, sin llegar a esos extremos de Folletín barato por entregas que nos cuenta, hubo una época en que toda esa ridícula historieta me pareció verosímil. Después escudriñando en la historia y usando un poquito de sentido común descubrí no solo que es falsa sino que incluso diría que es exactamente al revés.

Cada día me parece más cómico observar como algunos viven anclados en la propaganda de otros siglos y, lo que es peor y mas cómico, que encima creen que es historia lo que no es mas que publicidad; mala y antigua por cierto...
56 gaditano, día 24 de Marzo de 2010 a las 21:22
Carta abierta enviada a El País, ABC,El Correo gallego,La Voz de Galicia, El Mundo y LaRazón, así como al propio Sr.Feijoo:
"La Vetusta compostela da la espalda a un héroe cubano"

Estimado Sr. Feijoo:
Me llamo Juan Campos Calvo-Sotelo y soy psicoterapeuta y escritor, gallego de nacimiento, madrileño, dublinés, normando, londinense y gaditano de biografía, español de nacionalidad, universalista de convicción y residente en Santiago de Compostela.
Me dirijo a usted para lamentar su indiferencia ante la huelga de hambre del heroico saxofonista negro cubano Javier Fernández.
Javier ha estado sin comer durante 26 días con sus noches a la intemperie junto al Consulado Cubano y al otro lado de la calle de su magnífica Residencia Oficial, en protesta por la muerte-asesinato de Orlando Zapata y exigiendo un pronunciamiento de las Instituciones Gallegas y españolas contra las violaciones de Derechos Humanos en Cuba.
Ha realizado este gesto a pesar de ser padre de una niña de cuatro años y de que su mujer gallega, Cristina, estaba a punto de dar a luz a una segunda niña.
Durante esos interminables 26 días usted ha pasado a diario frente a él sin tener un mínimo gesto de solidaridad, a pesar de las pomposas declaraciones que hacen los líderes de su partido en Madrid contra la dictadura asesina de Castro.
A Javier sólo le han apoyado los vecinos y algunos contadísimos ciudadanos de a pié, el médico Javier Sanmartín, y algún intelectual como el entusiasta Miguel Cancio y quien firma este mensaje.
El silencio y la indiferencia de esta Vetusta Compostela, de su Universidad, de la Iglesia, de los estudiantes, deportistas, artistas, intelectuales y-con la excepción de la periodista de ABC.Galicia Abet Rodríguez- los medios de comunicación ha sido atronador.
Con angustia creciente hemos vivido quienes nos acercábamos a diario a visitar a Javier esta indiferencia y su pérdida de peso y decaimiento físico de hasta 13 kilos, que le impulsaban a seguir, con la falsa esperanza de que su acción despertase un eco en España, en Galicia y en Compostela.
Finalmente, ayer martes 23, llegaron de Madrid Omar Pernet y otros disidentes expulsados de Cuba que han presentado en el Parlamento Gallego una petición similar a la presentada en el Parlamento Alemán para que éste condene las violaciones de Derechos Humanos en su patria y proteja la vida languideciente de Coco Fariñas y otros presos.
Fue la súplica emocionada y emocionante de Omar Pernet, reducido a una silla de ruedas tras 22 años de torturas en cárceles cubanas,- más tiempo que el que pasó Neson Mandela en prisión en Sudáfrica, por ejemplo- de que abandonase la huelga y no le entregase un cadáver más a los Castro lo que decidió a Javier a renunciar.
Espero que esta petición sea votada en el Parlamento Gallego por una abrumadora mayoría y que usted haga lo posible para que esto suceda.
El grupo de personas que hemos apoyado a Javier y que hemos entablado lazos de amistad sin conocernos previamente nos proponemos continuar su gesta organizando actos de apoyo semanales en algún lugar de Santiago para informar sobre los presos cubanos.
Señor Feijoo, la política, permítame que se lo diga, es algo más que números, presupuestos e intereses. Es también sueños, ideales y valores. Y de entre ellos el valor de la dignidad y la libertad de las personas por encima de todo.
Javier Fernández ha luchado pacífica y generosamente en solitario, sin organizaciones que le apoyasen, como un quijote negro con un saxofón por lanza, por la libertad de su patria. Esa lucha ha sido un ejemplo para todos los que creemos, parafraseando al poeta Rilke, que la única patria del hombre es la libertad.

Le saluda atentamente
Juan Campos Calvo-Sotelo


"
57 jjvr, día 24 de Marzo de 2010 a las 21:25
Lead, desde aquí:

http://www.hermandaddelvalle.org/modules.php?name=...

se le pueden enviar mensajes a La Hermandad del Valle de los Caídos.

Un saludo
58 jjvr, día 24 de Marzo de 2010 a las 21:29
#57=>

y desde aquí:

http://www.rah.es/

a la Real Academia de la Historia

Otro saludo
59 DeElea, día 24 de Marzo de 2010 a las 21:30
49#

pedromar.

Para supuestamente contestar el mensaje núm. 5 de Antondasa construye usted toda una serie de parrafadas en base a que el señor Antondasa ha dicho supuestamente algo como esto: “Por tanto, en lugar de confundir los planos interesadamente para que ‘manden los sabios’ (¿qué sabios? ¿qué ‘comité de sabios’ se encargará de nombrar a los sabios que nos dirigirán?) mejor dedicar el tiempo a informar de lo que ocurre y ocurrió.” y está muy bien oiga, sobre todo eso de informarse de lo que ocurre y ocurrió, que se lo recomiendo. El problema es que en ningún sitio del tal mensaje 5# dice el señor Antondasa tal cosa, y si es bien mirado, posiblemente este diciendo precisamente todo lo contrario. Imagino que entonces las parrafadas han debido deberse a un impulso inconsciente de sus prejuicios que le han hecho leer y comprender lo que ni pone ni se deduce, lo que lo explicaría sin necesidad de recurrir a la “mala fe”.

Ahora que si de lo que usted quería tratar era sobre la Aristocacracia, la Meritocracia, la elitecracia o cualquier otra cosa similar y señalar sus virtudes o sus defectos y vicios me parece estupendo, y hágalo cuanto quiera. Lo que no se puede hacer sin embargo es construir una parrafada sobre, llámela usted como quiera: error, falsedad, mentira… por que sobre esas cosas no puede construirse nada que dure estable mucho tiempo pues nace ya torcido y viciado
60 jjvr, día 24 de Marzo de 2010 a las 21:33
#51

Parece que el aguerrido Rajoy se está está trabajando el apoyo de CiU.

Un saludo
61 LeonAnto, día 24 de Marzo de 2010 a las 21:37
#56 gaditano: Con esta carta haces honor a tu segundo apellido, cosa que otros Calvo-Sotelo (como no ha mucho una ministra saliente) no han cumplido.
62 acedece, día 24 de Marzo de 2010 a las 21:46
Es muy fuerte el asunto del Cac a nivel estatal.
¿Y Bruselas no dice nada al respecto?

De la ruina no nos saca nadie, pero por lo menos habría que demostrar de alguna manera que no somos un pueblo dócil, ¿no?

Habría que volver a las manifestaciones ciudadanas. Fede o César podrían ayudar.

Otra cosa es que este medi no se quiera mojar. No es una crítica. Sé que con los tiempos que corren y el Cac estatal asomando la pezuña la cosa es delicada.

Pero si los blogueros y asiduos de este medio nos pusieramos de acuerdo podríamos crear uan cuenta en Facebook o algo. Y para que la gente se entere se podría colgar en la página principal de LD las manifestaciones programadas.

La primera que haría yo sería para exigir que no se ceda ante el Régim... digo, ante Eta.

Y la siguiente sería en contra el cierre de webs y en contra del Cac estatal (y el regional).

Se aproxima semana santa. ¿No se podría montar algo? Supongo que la primera convocatoria sería tan pequeña que no creo que hiciera falta pedir permiso al ayuntamiento.

Pero montarlo así como así es difícil, y yo no tengo el don de masas. Pero creo que desde LD se podría ayudar. Tras el asesinato del gendarme francés a manos del timo este que llaman "Eta", estuve ojeando la prensa francesa digital y mucha gente no se entera. Algunos renegaban de eta y del terrorismo en general. Pero en Francia también hay caleborricos y progretas que defienden la postura de eta.

Seré un friqui, un cutre, un cagao por quejarme y no hacer nada,pero creo que LD tiene más de un millón de visitas diarias.

¿Si un grupo de personas piensa montar algo, recibirá el apoyo de LD, aunque sea solo colgando en primera página algún tipo de reseña (no sé si hacer esto es legal)?

Repitiéndome mucho, el lema de la primera manifestación sería:

"Eta, ¿terrorismo de Estado?"

saludos
63 antodasa, día 24 de Marzo de 2010 a las 21:59
#49 pedromar

¿Y por qué me cuenta todo eso a mí? Veo bastante prejuicio en usted por las cosas que dice.

Hago bastante labor de difusión y no solo por internet sino en el cara a cara, a menudo jugándomela y comprometiendo mas de lo que estos españoles de hoy se merecen. Yo no presumo de lo que hago porque lo hago con humildad, pero si no sabe usted lo que hago o dejo de hacer entonces haga el favor de no dar consejos sin saber si aplican o no.

Si usted está sugiriendo que yo quiero un golpe de estado o mandar por la fuerza, está usted bastante equivocado.

La democracia es basura y lo que está pasando hoy en España ya lo teorizó Aristóteles hace dos milenos y medio. Eso no quiere decir que yo esté apostando por un modelo en particular. Solo digo que a la vista está que esta democracia no sirve, sobre todo en el caso español, 1978 en adelante (y también un poco antes). Esta democracia es demencial y criminal porque sus votantes son unos dementes y unos criminales. Es así de sencillo.

Yo no estoy haciendo una propuesta concreta de modelo, lo que quiero es cambiar el rumbo que llevamos ahora para caminar hacia lo que debería ser. Lo ideal para mí sería un estado confesional católico, preferiblemente democrático y democráticamente alcanzado pero si se llega de otra manera y consigue hacer bien lo que tiene que hacer, entonces bienvenido sea, yo no pondré pegas porque yo no soy un fundamentalista de la democracia, mi único dios es Jesús, y a mi lo que me importa es que vayamos bien, no como ahora, y si para eso hubiera que prescindir de esta democracia, pues de mil amores, y si se consigue con democracia, de mil amores también. ¿Queda claro?

Pero nada de esto sucederá. La gente irá cayéndose poco a poco del burro empujados por el peso de su propia soberbia. El momento llegará cuando estemos todos verdaderamente mal. Cuando ya no haya dinero para mantener a tantos millones de funcionarios, cientos de miles de liberados, otros cientos de miles de chupópteros diversos, millones de pensionistas, millones de parados y todo el largo etc. Entonces llegará el momento, y ese momento estará cerca. Francamente, no se que sucederá pero el pecado de soberbia tiene un duro castigo, el que sufriremos todos aunque paguemos justos por pecadores.

A mi me da igual, yo no quiero a este mundo, yo amo a Dios, todo sufrimiento mio sea a la mayor gloria del Señor, es con Él con quien quiero estar, y yo como tantos no estamos aquí para imponer, aunque la prepotencia y prejuicios de muchos no dejen de mentir al respecto. Somos muchos los que les ofrecemos las lentejas, y ustedes sabrán si las toman o las dejan. Pero como las van a dejar, porque las han estado dejando y las seguirán dejando, entonces llegarán los ajustes y desde la miseria en todos los aspectos muchos serán los que encontrarán el amor de Dios. Pues bien, cuanto mas fuerte nos la peguemos tanto mejor, lástima es que seamos tan torpes.

Por otra parte, igual derecho tenemos muchos de proponer un estado confesional de la religión católica como muchos lo tienen (y lo consiguen) de querer un estado todavía mas confesional de la religión laicista anticatólica. Por desgracia lo que sucederá es que nos pillará antes el toro del islamismo o del contubernio judeomasónico con su neofeudalista NOM. Pero somos tan torpes que habrá que tendremos que sufrir mucho para acabar comprendiendo que 2 y 2 son 4. Con lo de la confesionalidad católica no estoy diciendo que se obligue a todo el mundo a ir a misa, solo se trata de proteger la Iglesia y la fe desde las instituciones, aunque no desarrollaré esta idea porque daría para un libro entero. Ideologías incompatibles con nuestra fe, tradición, ordenamiento jurídico y los derechos humanos serían prohibidas y perseguidas, caso del islam, caso de la masonería, por citar unos ejemplos.

Por tanto a lo que me voy a dedicar y me dedico es, no a hacer proselitismo político del tipo que sea, sino a predicar el Evangelio para salvar a cuantas almas pueda. Los que sean inteligentes saben que de una cosa viene la otra. Los que no son tan inteligentes: estamos así porque nos hemos alejado de Cristo. La solución no es hacer proselitismo político, la solución es ir al origen del problema, por tanto la solución es volver a Cristo. Pero no seamos hipócritas, no lo hagamos con fines políticos, como medio, porque volveríamos a fracasar. Si la conversión no es sincera y no es por amor sincero en Dios entonces esa conversión no se dará nunca. Lo que si podemos hacer es ser respetuosos e inteligentes aunque no creamos. Y de lo que se trata no es de alcanzar fines políticos sino de llenar de alegría y amor a millones de corazones fracasados. Pero en fin, ustedes sabrán.

Veo tantos errores y tan repugnantes... proselitismo, hacer opinión... ustedes, los mas preparados, los mas inteligentes, los mas leídos y cultos... pero si ni siquiera son capaces de comprender lo mas sencillo. Grandes serán las tribulaciones, acuerdense de esto. Donde no está Dios irá el otro a ocupar su lugar, y a Dios lo hemos expulsado de la manera mas vergonzosa posible. Bien, volvemos a crucificar a Cristo y nosotros mismos nos hacemos el daño. Dios nos ama pero le damos la espalda, pero Dios no castiga, el castigo nos lo infligimos nosotros mismos, pues el que a buen árbol no se arrima o lo parte un rayo o se achicharra a pleno sol. El que pueda, entienda.

Buenas noches.

64 jjvr, día 24 de Marzo de 2010 a las 22:04
Parece que a un progre lo arregla otro progre.

La universidad expulsará a los colegiales que insultaron al rector de la Complutense
Aunque Berzosa afirmaba que apostaba por el diálogo, hoy asegura que "se van a abrir expedientes y se van a producir expulsiones"

http://www.publico.es/espana/302881/insultos/berzo...

********
Los actos de protesta protagonizados ayer por residentes de los colegios mayores adscritos a la Complutense tendrán su castigo. El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, ha anunciado que el centro abrirá expedientes a los estudiantes que participaron en los altercados frente al rectorado, donde Berzosa fue insultado y zarandeado, y que, además, se producirán expulsiones.
...
"No se puede dar carpetazo, no se puede dejar así; fracasaría el sistema educativo, sería un gran problema para la educación de este país", añadió Berzosa, que, por extensión, señaló que es necesario "erradicar la violencia de la universidad" y que "es inadmisible que los políticos ya no puedan hablar en la universidad".
El rector defendió la institución como seno del debate y del diálogo "sin chillar y sin descalificar". Sin embargo, subrayó que lo que no se puede admitir es que estos jóvenes, que son una "minoría", intenten imponer sus decisiones por la fuerza, tal y como aseguró pasó ayer.
"No tienen límites, no respetan a la gente, no saben lo elemental que tiene que saber un universitario: el respeto por los demás", consideró el rector de la UCM, quien insistió en condenar el suceso de ayer, que tildó de "intolerable y desagradable".
Asimismo, Berzosa aseguró que en los 14 años que fue decano y los siete que lleva siendo rector "jamás ha vivido algo como esto". "Se pusieron en la escalera y no me dejaron pasar", apuntó, al tiempo que añadió que no querían hablar él. "No estaban allí esperando a que bajara para hablar con ellos, se mostraron agresivos y sentí una especie de odio", concluyó.
...
********


¡El hombre está que brama caramba!. Pero lo que yo digo, un progre se arregla con otro más progre. Por otro lado, eso de abrir expedientes y expulsar suena como aquello de: serán juzgados y fusilados..... muy progre también vaya.

Un saludo
65 antodasa, día 24 de Marzo de 2010 a las 22:16
#59 DeElea

Gracias amigo.

En realidad Aristóteles ya habló de todo ello en "La política", ensayo sapientísimo que no creo que haya sido superado por ningún otro tratado sobre la política y las formas de gobierno.

Buenas noches y Dios me lo bendiga mucho a usted.
66 pedromar, día 24 de Marzo de 2010 a las 23:44

#63 antodasa:

“Hago bastante labor de difusión y no solo por internet sino en el cara a cara, a menudo jugándomela y comprometiendo mas de lo que estos españoles de hoy se merecen.”
[...]
“Por tanto a lo que me voy a dedicar y me dedico es, no a hacer proselitismo político del tipo que sea, sino a predicar el Evangelio para salvar a cuantas almas pueda.”


Para usted la pedagogía política es lo mismo que salvar almas para el Cielo. No hay debate posible entre usted y yo, porque mi reino no es de ese mundo puesto que está en la geografía, figura en los mapas. De momento. Mi intención es que siga en ellos.

”Los que sean inteligentes saben que de una cosa viene la otra. Los que no son tan inteligentes: estamos así porque nos hemos alejado de Cristo.”

Con esos principios convencerá a los que ya están convencidos, que según usted son los inteligentes. Y gracias por la flor: nunca me tuve por listo; por tonto tampoco, claro.

”La solución no es hacer proselitismo político, la solución es ir al origen del problema, por tanto la solución es volver a Cristo.”

Como Franco: poner un San José entre el gentío y así transformar una manifestación en una procesión. No sé... lo veo difícil. Ánimo.

”Y de lo que se trata no es de alcanzar fines políticos sino de llenar de alegría y amor a millones de corazones fracasados.”

Hace un par de años perdí una amistad precisamente por él pensaba igual que usted: le dio por hacer yoga y a base de aspirar aire por el c.ulo y soltarlo por los oídos acabó mirando el mundo con piedad, entre ellos a mí, que decía que yo le daba pena porque no era feliz.

La gran tragedia de nuestra civilización consiste en la obsesión que le ha dado a la gente por ser feliz. La felicidad, antodasa, es una ma.riconada. Cuando las cosas vienen bien se disfruta, y cuando no, se resiste. Le recuerdo que Séneca no necesitaba ir a misa para decir esto mismo, y sin embargo la moral cristiana tomó su doctrina como norma.

Pero hacen ustedes trampa, porque ”A mi me da igual, yo no quiero a este mundo, yo amo a Dios, todo sufrimiento mio sea a la mayor gloria del Señor, es con Él con quien quiero estar”.

Así cualquiera.

Suicidarse es pecado, sin embargo hacerse el loco en un paso de peatones no es difícil. Recuerde: “Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra porque pronto verán a Dios”

Mire, antodasa: si su reino no es de este mundo ¿por qué echa pestes de la democracia? Me temo que su reino sí que sería de este mundo si el mundo fuera a misa.

En fin, créame que le admiro, profundamente. Me gustaría tener esa fe en el más allá, porque en el más acá tengo más bien poca, casi ninguna.

Yo creo en los infinitos misterios, antodasa, y así estoy completamente seguro de no fallar.

Un saludo.
67 lead, día 24 de Marzo de 2010 a las 23:46
[Enlaces]

jjvr #57 y #58

Muchas gracias.
68 1132CPCF, día 25 de Marzo de 2010 a las 00:20
VÍA LIBRE A LA RETIRADA DE LICENCIAS
El CAC estatal, un órgano censor en manos de De la Vega

La semana pasada, el pleno del Congreso aprobó la nueva Ley General Audiovisual. Su objetivo, según sus impulsores, es poner orden en el sector y agrupar decretos y leyes que estaban dispersos. Pero la norma esconde algunas posibilidades inquietantes para la libertad de expresión.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-cac-est...
69 1132CPCF, día 25 de Marzo de 2010 a las 01:08
70 lead, día 25 de Marzo de 2010 a las 01:32
jjvr #22

Gracias por el enlace al libro de Mona Charen "USEFUL IDIOTS: How liberals got it wrong in the Cold War and still blame America first" (IDIOTAS ÚTILES: Cómo los progres se equivocaron en la Guerra Fría y todavía le echan la culpa primero a América). Ya llevo leída una parte de él.

NOTA. Kufisto: seguiré (por polemizar que no quede; siempre se descubre algo nuevo si uno no se sale de quicio. Ahora ya sabemos todos que no hay pruebas de que Lenin dijera lo que le atribuyen. Por cierto, en los 15 años que trabajé con los soviéticos--ex-soviéticos a partir del '91-- nos entendíamos perfectamenteen inglés, y eso que ellos no eran especialmente anglómanos; sólo con uno de ellos hablaba en español...que lo había derivado del portugués aprendido durante su estancia en Mozambique, aunque supongo que también por sus contactos con los cubanos allá, aliados de los soviéticos).
71 antodasa, día 25 de Marzo de 2010 a las 01:34
#66 pedromar

Mire, a usted le pasa lo mismo que a otros lectores, lo mismo que al dueño de esta bitácora. Por ello se dedica, de nuevo, a tergiversar y a entender las cosas de modo disparatado, para que le quede todo bien acomodado en su mundo de tan estrechas miras. Allá usted.

1. Para usted la pedagogía política es lo mismo que salvar almas para el Cielo. Usted concluye que mi labor de difusión es de tipo político, una vez mas dejándose llevar por sus prejuicios. Demasiados prejuicios, ¿no será mala intención? ¿Entonces?

2. No hay debate posible entre usted y yo, porque mi reino no es de ese mundo [...] Si usted no quiere que haya debate entonces ni me responda ni siga respondiéndome, por una parte, y por otra, efectivamente, usted lo dice, siga en el mundo de la geografía y cuando abandone este su mundo y entre en el otro empezará a lamentar profundamente todos los años perdidos y todos los que le quedarán por perder antes de humillarse para alcanzar la luz. Usted recordará este momento en que todo esto se le está diciendo, lo recordará y sufrirá amargamente porque no hay mayor pecado que el de la soberbia. Pero usted, si quiere, puede empezar a cambiar su vida a partir de ya: busque a Dios, Dios lo ama y lo espera.

3. Con esos principios convencerá a los que ya están convencidos, que según usted son los inteligentes. Inteligentes según usted querrá decir, vuelve a sacar de donde no hay, yo no he pretendido hacer esa asociación entre inteligentes y creyentes. De todas formas yo predico el Evangelio, los que se convenzan o no ya es asunto de Dios, pues la fe es ante todo gracia de Dios. Pero claro, usted no es de este mundo, así que efectivamente no aceptará esto.

4. Como Franco: poner un San José entre el gentío [...] Usted sigue sin querer enterarse, y además sigue haciendo la misma exégesis disparatada que D.Pio: ¿será esto común entre los soberbios? Y eso que se las dan de listos. Y por si fuera poco a vueltas con Franco, ¿o es que se está reprimiendo ese... "¡facha!"? Vaya con los complejos...

5. Hace un par de años perdí una amistad [...] Desde el 11M/2004 yo renuncié a todas mis "amistades" progres, y las comillas explican el por qué. No me arrepiento en lo mas mínimo.

6. [...] él pensaba igual que usted: le dio por hacer yoga [...] El yoga es una forma de paganismo peligrosa que además está siendo promovida dentro del plan del NOM, concretamente en lo que al ataque al cristianismo se refiere. Encima parece como si quisiera usted poner yoga y cristianismo al mismo nivel... mire, usted no tiene ni &#!@$%#tera idea, está usted muy perdido.

7.La gran tragedia de nuestra civilización consiste en la obsesión que le ha dado a la gente por ser feliz. Otra de sus parrafadas inútiles. Una vez mas, se dedica a poner donde no hay: ¿acaso he hablado yo de felicidad? Y si lo he hecho, ¿en que términos deduce usted que lo he hecho? Oiga, sus comentarios son un fiasco en toda regla. Le vuelvo a decir que haga el favor de no pretender darme lecciones y menos aun cuando lo hace sin fundamento alguno. Ya van dos veces.

8.[...]la moral cristiana tomó su doctrina [de Séneca] como norma. En el repertorio de los soberbios faltaba la típica desnaturalización del cristianismo, unos dicen el estoicismo, otros tantos otros disparates, y ahora usted nos viene con Séneca. Oiga, le repito que los cristianos somos cristianos por Cristo, no por Séneca, si no seríamos senequistas o algo parecido. El cristianismo, y su moral, y todo lo que quieran, a ver si se enteran todos ustedes los soberbios de una &#!@$%#tera vez, se basa en el sacrificio de Cristo en la Santa Cruz para el perdón de los pecados, y en la Palabra de Jesús. Advierto que no voy a entrar en polémicas sobre este aspecto, pues quién sabe las peregrinas y variopintas falsedades que puede usted soltarnos habida cuenta de sus tendencias, aunque estoy seguro que esto no ocurrirá porque como ha quedado claro antes el debate entre usted y yo no es posible y por tanto, como usted es consecuente no contestará a este comentario, porque eso sería debatir.

9. Suicidarse es pecado, sin embargo hacerse el loco en un paso de peatones no es difícil. Tanto disparate e ignorancia empieza a aburrir. La vida Dios la da y Dios la quita. Fuimos creados para adorar a Dios. Este mundo solo es la primera de las etapas para ganarnos el cielo. Usted está perdiendo el tiempo pero Dios respeta su libre albedrío. Haga lo que quiera.

10. si su reino no es de este mundo ¿por qué echa pestes de la democracia? Yo no echo pestes de la democracia, es ella solita la que apesta, y no hay mas ciego que el que no quiere ver, en este caso que el que no quiere oler. Haga usted todo el ridículo que quiera, pero no cuente conmigo.

11. Me temo que su reino sí que sería de este mundo si el mundo fuera a misa. Reino, reinado y rey: interesantes conceptos teológicos de los que habla usted alegremente desde su ignorancia. Del mismo modo que yo no hablé de felicidad tampoco he hablado de reino, porque en estos términos es un conceptos difícil y trato de ser prudente con lo que me resulta difícil, muy al contrario que usted. No se ofenda, pero ¿cuantas veces ha metido la pata ya? Perdí la cuenta. Y con lo del mundo en misa: eso nunca sucederá, ya lo he sugerido en mi primer comentario (creo) en este hilo, pero como es usted un hacha en teología no hace falta que se lo explique. Por tanto otra metedura de pata mas, así que tengo que concluir que usted es increíble, si fuera cantante y sus prejuiciosos comentarios canciones sería usted líder indiscutible en las listas de éxitos.

12. En fin, créame que le admiro, profundamente. Me gustaría tener esa fe en el más allá, porque en el más acá tengo más bien poca, casi ninguna. No, no le creo, se lo digo igual de profundamente. Pero si usted quiere tener esa fe entonces búsquela, empiece por la reflexión profunda de los Evangelios, acérquese a las comunidades católicas, aquella en la que usted se sienta mas a gusto, pida a un sacerdote que hable con usted, aprenda de aquellos que dan testimonio cristiano, pida oración por su conversión y encomiéndese a la Santísima Virgen María porque por mediación de ella Dios Padre tendrá misericordia y le concederá la gracia de creer.

13. Yo creo en los infinitos misterios [...] y así estoy completamente seguro de no fallar. Pues usted falla, desengáñese. Si usted no quiere fallar entonces crea de verdad, CREA EN LA VERDAD, porque Jesús nos dice: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, y solo a través de mí se llega al Padre." Esa es la única verdad, de esa manera no fallará usted.

Poniendo en duda algo que yo he mismo he dicho antes le voy a hacer una pregunta que le pido que no me responda a mí sino a sí mismo (de todas maneras quedamos en que no me iba a contestar, por aquello del debate): ¿Está usted buscando sinceramente a Dios?

Mire, yo ya he pasado por la etapa que usted está experimentando. En realidad yo he pasado por casi todas las etapas (la del socialismo no, nunca, gracias a Dios). Si no es usted demasiado viejo aun está a tiempo, no haga como el Sr.Moa, el hombre seguramente ya no tiene solución, por su edad, su carácter y la historia de su vida. No espere mas, no siga perdiendo el tiempo, no pierda su vida porque "el que quiera salvar su vida, la perderá".

Está usted siendo invitado a participar del banquete del Señor, no de la espalda porque luego no podrá decir que no fue invitado. Ahora mismo está usted siendo invitado y este momento le será recordado cuando se le invite a contemplar el libro de su vida. Es decisión suya.

Buenas noches.
72 Hegemon1, día 25 de Marzo de 2010 a las 09:14
Antodasa:

Parece ser que usted y los suyos saben perfectamente lo que somos los españoles, y lo peos, saben o creen saber lo que nos conviene. Usted sentencia que esta democracia no vale, es basura. Ya me imagino lo que quiere implantar usted en España, quién dejará usted y los suyos quién y cuáles votarán y quién no, y que se debe pensar y que no en su España. Igualito, igualito a la política Zapateril, pero de otro color.

¿Qué diferencia hay entre usted y Zapo?...¡¡nada!!
73 Hegemon1, día 25 de Marzo de 2010 a las 09:15
DeElea:

Si de folletines se tratara usted es el primero aquí. El que usted no se lo crea o lo vea al revés de como yo lo cuento, no quiere decir que yo esté equivocado y usted disfrute de la verdad..¿no le parece?...¡¡y si, al revés también!!!
74 antodasa, día 25 de Marzo de 2010 a las 09:59
#72 Hegemon1

Usted da verdadera lástima con sus ataques, sus tergiversaciones y sus mentiras deliberadas. Mucha lástima.
75 antodasa, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:30
A soporte de LD.

Buenas tardes.

Quisiera dar de baja el usuario con el que comento las noticias y bitácoras de LD. Mi usuario es: antodasa.

De ser posible les rogaría que eliminasen de sus bases de datos todos los comentarios que he hecho en noticias y bitácora de LD.

Les escribo a soporte porque no he encontrado el modo de darme de baja yo mismo a través de alguna página de LD.

Por favor, les ruego atiendan mi solicitud y respondan a este correo para confirmar la baja.

Atte.
Antonio.
76 antodasa, día 25 de Marzo de 2010 a las 19:34
Invito a muchos a que hagan lo mismo que un servidor, en lo que a mi respecta mi labor en LD acaba aquí, una vez que he comprendido quienes son realmente los señores de LD.

Hay mejores maneras de emplear el esfuerzo. LD ya está podrida, no pintamos nada aquí, no sigamos dándoles vuelos.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899