Pío Moa

« El odio a Aznar | Principal | De tonterías »

Con Jiménez Losantos

17 de Agosto de 2006 - 15:30:06 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me irrita cada vez más oír a personas que se suponen serias, ponerse en plan tiquismiquis y criticón contra Jiménez Losantos. Esos memos se dejan impresionar por al alud de ataques de la izquierda y los separatistas, empeñados en silenciar de cualquier modo a quien realmente les está poniendo al descubierto y haciéndoles verdadero y merecido daño. ¡Qué más quisiera la Infame Alianza que tener como adversarios exclusivos a esa mezcla de bobalicones y resabiados, que se creen "demócratas" y "civilizados" por aceptar la esencial basura y la esencial barbarie de los liberticidas, contentándose con ponerles algún que otro reparo "educado", y esperando como perrillos el golpecito cariñoso en el lomo y el título de "derecha civilizada"!

Esa gente no es neutral. Es hipócrita y presta a la traición. Naturalmente, Jiménez Losantos tiene sus defectos, todos los tenemos, y sus enemigos muchos más. Pero lo que está en marcha no tiene nada que ver con ello. Es una maniobra para silenciar la voz más influyente y poderosa que hoy defiende las libertades de todos. Y que las defiende a su propio riesgo, al contrario que quienes desde su propio bando intentan socavar su influencia. Haciendo el juego al contrario. Cuánto le deben muchos, y qué poco les debe él a ellos.
Comentarios (702)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

1 NASAKI, día 17 de Agosto de 2006 a las 15:43
....! Que razon tiene sr. Moa! claro que son hipócritas y traidores, van con el son que le tocan... y si es necesario volverse del revés , lo haran sin vergüenza ninguna. Son Asi, escoria y nada más.
2 josecho6, día 17 de Agosto de 2006 a las 15:54
Más que escoria son partidarios u oficiantes del pensamiento fácil: "Nosostros queremos la paz - queremos el bien de todos, la igualdad (material) de todos - odiamos el imperialismo (yanqui) y la belicosidad israelí - entendemos y comprendemos el terrorismo y la violencia de los desheredados etc, etc, etc" Todo tan sencillo. los que se oponen a nosotros son odiosos capitalistas y opresores PUNTO
3 gandreg, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:01
Supongo que el que él se invente las noticias y tú que te inventas la historia (y bueno, Cesar Vidal ya mete a los masones para acabar de hacer el pastelón), sería parte de vuestras partes buenas si la propaganda no fuera tan cutre.

Hay que volver a leerse a Freud, que luego se le confunde como si fuera el padre de los movimientos neomarxistas y la pseudointelectualidad se te cae de pleno. Es una buena forma de empezar antes de intentar promover artículo tras artículo una agitación que las clases acomodadas de este país están demasiado acomodadas para llevar a cabo.
4 topo, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:04
jimenez lo Santos, mentiroso compulsivo, pseudo enajenado mental porque no esta loco pero hace dice cosas de locos y agitador contra todo lo moderno menos las bombas
5 Ronin, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:14
Lo que los progres son incapaces de comprender es la valentía de periodistas como Jiménez Losantos, que se la juegan contra terroristas y poderosos jerifaltes socialistas incrustados en los resortes de poder.
No lo comprenden porque ellos serían incapaces de hacer lo mismo, enfrentarse a la apisonadora del Poder, cantarles las verdades, jugarse el pellejo ante los terroristas que ya atentaron contra él una vez.
En el fondo lo odian porque su simple presencia en las ondas revela la mezquindad y cobardía de los lacayos que comodamente le lamen el culo al PSOE porque es lo mas fácil, cómodo y seguro.
6 NASAKI, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:16
a 3 y 4: Realmente son uds. obtusos ( por no decir dañinos). Son ignorantes al máximo ¿ por que no leen un poco más y asi podran opinar con seriedad y sin insultos?. Sinceramente ., creo que les falta formación y educación.
7 Idira, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:16
Sí, Sr. Moa. Cada vez da usted en el 10 de la diana, en el punto neurálgico. Claro, eso sí que duele. Admiro, como muchísimos españoles honestos, al Sr. Jnez. Losantos. Y a usted, por supuestísimo. Y por el hecho de no decírselo cada día (de hecho es la primera vez que lo hago) le pido hoy perdón. Estos "utópicos de lo abstracto", estos "progre-liberticidas" (para con el prógimo, claro) gustan mucho de la grandilucuencia hueca y poco de los "detalles" o consecuencias en que se traducen necesariamente sus "románticas" aspiraciones. La desgracia es que con esa subespecie de autodeninados "intelectuales excluyentes" (los no-apesebrados al parecer carecemos de intelecto), las palabras, casi siempre están de más. Sólo espero y deseo que, como siempre, venga el tiempo a poner a cada cual en su sitio, pero esta vez sin pasar página, para evitar en lo posible que el capítulo más negro de nuestra España se repita. Abrazos sinceros de todo corazón tanto para usted, como para don Federico, demás compañeros y blogueros de bien de esta magnífica página. Qui tacet, consentire videtur.
8 Federico, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:17
Su histrionismo es fruto de un astuto cálculo,"que hablen aunque sea bien" ,sabe que estando en minoría frente al megamultimedia de Polanco y ese misterioso señor González que controla el 35% del chiringuito,su única opción es meter ruido,al adicto tenerlo caliente,poner tibio al simpatizante y que al menos sepan que existe los demás.El tono curil del abuelo Gabihediondo era posible siendo,ley y favoritismo estatal mediante,los amos del cotarro.
9 Idira, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:18
Por si acaso: quise decir próJimo
10 escovar, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:19
Me sorprenden los comentarios de Gandreg y Topo.

Lo malo de las "mentiras" de Federico Jimenez Los Santos es que al final se comprueba que no lo son tanto y nuestros progres se quedan, una vez mas, con el culo al aire.

La verdad aunque sea tarde acaba saliendo, sino que se lo pregunten a Gunter.

Saludos
11 topo, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:19
Claro es un heroe de guerra contra el terrorismo, las victimas de TODOS los partidos que murieron en relidad se suicidarón para darle votos al PSOE y como les salio bien luego llegaron a un acuerdo para lo del 11-M. Pues yo juraria que tomais LSD por aqui, yo quiero.
FFFFLLLLLLIIIIIPPPPPAAAAAOOOOOSSSS Lucy in the Sky with DIAMONDS es lo que tomais y luego os crreeis heroes de luchas mitológicas.
En fin resulta que dicho persoje es unluchador por las libertades y que incluso lucha por mi.

FLipaos de verdad os lo creeis os lo que nos contais para aturdirnos.
12 escovar, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:24
Topo: te cambio tu LSD por unos ansioliticos. Creo que te iran bien.
Te repito, al final la mentira (y no me hagas buscar un simil) acaba saliendo a la superficie.
Probablelmente ZP y sus amigachos no han sido los culpables pero, al negarse a investigar y comportarse como se comportan lo acaban pareciendo.
13 juan castellano, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:25
3 gandreg. Las acusaciones de "invencion" hay que probarlas,al menos con alguna afirmacion un poco consistente.Vd parece ser otro de los espadachines del insulto que suelen caer por aqui a contarnos lo mismo,imperterritos,cansinos... en la segunda parte,con la recomendacion de releer a Freud,entra vd. de lleno en lo ininteligible,"neomarxistas".., "clases acomodadas" "agitacion"....la visita al doctor Freud no le sienta a vd. bien.
14 Federico, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:25
Su estilo es como el de El Mundo,tiene que contar cosas nuevas,calentar y sacar basura o se le aburre la clientela.La gente de derechas es menos borreguil que el progerío.La presunta seriedad de El País,por ejemplo,se apoya en muchas decenas de miles de suscripciones cautivas por coacción o favoritismo,pagadas por centros educativos y de trabajo,aerolíneas etc.Del mismo modo,la potencia de emisión de la SER,cadena pública hasta que en los 80 fue vendida barata y con adjudicación digital a prisa para luego sumar los restos del antenicidio, hace que en muchas zonas de España sea la única cadena de alcance nacional (en Andalucía o Extremadura es escandalosamente notorio),por eso el abuelo Gabihediondo y su catanazi heredero juegan a la suavidad en las formas.
15 Miguel, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:26
...Pero hay que darles caña e intentar resistir
aunque esto vaya para largo, y creo que les sera muy dificil porque aunque intenten acallarle es una voz que a calado y las personas no somos tontas y sabemos perfectamente donde esta cada uno. SALUDOS Y ANIMO.
16 topo, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:30
Creo que no se ha podido demostrar que no fuera el grapo el hizo la matanza de Madrid, que se investigue, que llmaen a declarar a PIO MOA. Esto que es una gilipollez es lo mismo que estais diciendo todo el rato, tampoco se ha demostrado que no fuera la superabuela, que se investigue o quizas fue Carrillo ( yo creo que fue Carrillo)
17 Federico, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:33
Cada día oigo a más progres de mi entorno despotricar de FJL con cada vez más insultos y menos argumentos,lo curioso es que no le escuchas pero insisten en preguntar y tratar de asegurarse de que otros tampoco.Dado el espíritu de rebaño de la izquierda,que mama sus "verdades" desde lugares con el nihil obstat del partido o basura marxistoide tipi rebelion.org, me malicio que la cosa es seria y,al margen de datos cocinados que se arrojan a la masa,lo meditático pinta mal para los prisaicos,que por la peculiaridad de su microimperio dependen absolutamente de los anunciantes españoles,especialmente de los grandes.Eso hace buena noticia la progresiva caída en manos foráneas de las grandes españolas,un tipo de HSBC o E.on no es probable víctima de chantajes en forma de hojas de publicidad para no contar tu pasado o "apuntame 6000 suscripciones y te hago publicidad encubierta en las noticias".Esas prcácticas sicilianoides se morirán con el Don,y eso será pronto.
18 escovar, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:33
A que matanza de Madrid te refieres? No será a la de Paracuellos del Jarama en la que SI participo tu amadisimo Carrillo.
No deberias menearlo...
19 escovar, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:36
Federico: Yo encambio cada vez tropiezo con menos progres (o les dará verguenza reconocerlo) y en cambio si coincido con muchisima gente desencantada por no decir mosqueada con el gobierno que nos ha tocado padecer.
20 topo, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:37
He puesto a Carrillo porque sabia que algun pseudo intelectual saldra con lo del Jarama,sois tan predecibles. En Madrid murió mucha gente, los contamos uno por uno a ver quien gana?. Yo paso
21 federico, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:41
Más se desencantarán muchos cuando se deje suelta la fiera de la megacrisis económico-financiera a la que se ponen parches y filtros mediáticos para llegar a las próxinas elecciones.Muchos lo perderán todo,no pocos rojetes entre ellos.Encima el Don y el rey de la propaganda del partido no están para muchas alegrías,a ambos les queda poco para verse con el Gran Arquitecto.Serán años críticos y míseros pero interesantes.
22 NASAKI, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:42
a topo: Creo que has dicho Carrillo porque es el único que te suena un poco ¿verdad "intelectual"?.
23 Borja Mari, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:42
“Me lo dijeron ayer las lenguas de doble filo…”. Así podría comenzar la columna hoy, sino fuera porque no me sirve el conocido final “y me quedé tan tranquilo”. Nada de tranquilo, he quedado absolutamente destrozado. ¿Ustedes se pueden imaginar lo que supone que te descubran, con pruebas aparentemente irrefutables, que tu ídolo es con toda probabilidad un traidor a la causa?

Todo comenzó el pasado martes. Estaba desayunando mientras escuchaba, como hago habitualmente, a Federico descuartizando al Gobierno cuando el sonido del teléfono me sacó de un profundo estado de éxtasis. Una desconocida voz se limitó a citarme en un popular local de la capital a una determinada hora de la tarde, con la única indicación de que era algo gravísimo y con la consigna de que debía acudir con una máscara. Deduje que se trataba de una reunión de una suerte de logia masónica. Pese a las reticencias iniciales, la curiosidad y un cierto instinto periodístico me empujaron a acudir a la cita.

El local estaba sumido en una penumbra que apenas dejaba entrever las siluetas de los doce convocados a la enigmática reunión. Una mesa presidencial en la que se encontraban ya sentados dos personajes y diez sillas dispuestas en dos filas de cinco, eran el único atrezzo de tan austera escenografía. Todos los asistentes llevábamos máscara y no disimulábamos los intentos de adivinar quienes eran los restantes compañeros de viaje, lo que me hizo pensar que todos habíamos sido convocados en idénticas circunstancias de premura y misterio. El silencio era absoluto. De repente fue roto por la profunda voz de uno de los dos individuos que parecían presidir el acto.

“Compañeros – dijo la profunda voz- el motivo de esta reunión es anunciaros que entre nosotros hay un infiltrado comunista que pretende acabar con toda posibilidad de que alguna vez podamos regresar al poder”.

Voces de sorpresa y un intenso murmullo precedieron a un nervioso movimiento de cabezas en busca del anunciado traidor.

“No quiero decir que esté aquí ahora – continuó - sino que se encuentra entre las filas del partido. Y no es un cualquiera, es la voz no sólo del partido, sino de la Iglesia”.

Los murmullos se hicieron más evidentes, y sólo la autoridad que desprendía la voz de la mesa consiguió callarnos.

“Sí, compañeros, es él, Federico”.

En ese punto estuve a punto de levantarme y abandonar la reunión que consideraba a esas alturas una broma de mal gusto. No fui el único, los nerviosos movimientos de los compañeros de fila así lo delataban. Voces de incredulidad recorrían la vacía sala. Junto a mí alguien comentó: “Me están dando ganas de ir al lavabo”. “Te acompaño”, se apresuró a decir quien estaba a su lado, su monacal coronilla me resultó familiar, pero enseguida la voz de la mesa volvió a cautivar mi atención.

“Compañeros, por favor, sé lo duro que es para vosotros oír esto. Para nosotros tampoco ha sido fácil. Sólo os pedimos que escuchéis un momento y que saquéis vuestras propias conclusiones. Por favor, comienza”.

El compañero de mesa de quien había hablado hasta ese momento se dirigió a nosotros por primera vez.

“Compañeros atendamos a los hechos. Desde que perdimos las elecciones el 14 de marzo, ¿qué es lo que ha hecho Federico? Ha bautizado a Mariano con epítetos tan poco amables como “maricomplejines”; ha atacado de forma virulenta a los líderes emergentes que más posibilidades tienen de dar una imagen moderada del partido como Alberto o Josep; nos ha enfrentado con cualquier formación cercana como la democracia cristiana de Duran i Lleida que es con los únicos que podríamos algún día pactar; ha llamado franquista al fundador del partido; ataca día sí y día también al ABC, que siempre ha sido la bandera de la derecha y por último intenta enemistarnos con la mismísima monarquía, haciéndonos parecer unos vulgares republicanos”

Ciertas voces de asentimiento de la mayoría de los asistentes acompañaron estas últimas palabras.

“Compañeros – prosiguió la segunda voz -, Federico no ha dejado nunca de ser miembro del Partido Comunista, nos ha engañado durante años, tenemos pruebas documentales de ello. Es el mejor servidor de la extrema izquierda de este país. Desde el inicio ha creado una farsa para que confiáramos en él y si no lo atajamos ahora acabará con nosotros. Sois los primeros en saberlo, en vosotros confiamos para que hagáis buen uso de la información. Y ahora marchaos y que tengáis suerte ahí fuera”.

Salimos en absoluto silencio, cabizbajos, pensativos, derrotados. La mayoría terriblemente convencidos. Sólo la conocida coronilla parecía animada e insistía en acompañar a su compañero de fila al excusado. En nuestras cabezas se repetía una única frase: “Tú también, Federico, hijo mío”. (posteado del plural.com)

Borja Mª Zallana de los Acebos

24 escovar, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:43
Tienes razón Topo, somos totalmente predecibles.
Me imagino entonces que te referiras a la gente que murio en las checas de Madrid y tienes razón, no apetece contar los muertos ni los de antes de la guerra ni los posteriores tampoco, pero que te los arrojen a la cara (y no me refiero a ti sino a ZP) es lo menos que te mereces cuando te pones a rebuscar sin saber lo que quieres encontrar ni lo que vas a hacer una vez que lo que encuentras. No te mencionaré al superabuelo de ZP ya que tambien sería ser predecible.
25 Carrillo intelectual, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:44
Además de matar y hacer la pelota a asesinos,sabe leer y tiene un nene ya en edad prostática enchufado en la complu´,pero de eso a llamarle intelectual va un mundo.
26 visitante, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:46
Jiménez Losantos:

"En la base de esa línea pretendidamente moderada se encuentra una intimidación política de alta intensidad combinada, a veces, con terrorismo de baja intensidad. Esto quedó de manifiesto en la campaña de 1981 contra el manifiesto de 2.300 intelectuales y profesionales que protestaban por las vulneraciones de los derechos ciudadanos por el gobierno de Pujol. El suceso merece atención especial, porque terminó con una gran victoria, casi definitiva, para los nacionalistas, los cuales apenas encontraron desde entonces oposición a sus atropellos. Fue prácticamente un hecho fundacional.
La víctima más significada fue Federico Jiménez Losantos, que había luchado contra el franquismo (al revés que la gran mayoría de los nacionalistas catalanes) en la extrema izquierda, desde la cual había evolucionado hacia el liberalismo, señalándose desde entonces como uno de los más destacados y entregados defensores de las libertades en el país. En su libro "Lo que queda de España", pinta la farsa de las pretensiones democráticas del nacionalismo, describiendo la reacción ante el golpe de Tejero:
"Agradecí, como español, el comportamiento de Suárez y Gutiérrez Mellado. Y por eso mismo casi lloré de pena al día siguiente, en la manifestación de apoyo a la democracia del 24-F, que en Barcelona fue algo así como un tejerazo por inhibición. No hubo una sola bandera española. Hacía frío. era de noche. Por el Arco de Triunfo abajo, camino del Parlamento de Cataluña, desfilaban los demócratas catalanes en oposición al golpe, en defensa de la democracia. Sólo que apenas desfilaba nadie. Cuatro gatos, si se compara con Madrid: los mismos que nos manifestábamos contra Franco. Nada del millón que recibió a Tarradellas. No había más gente que de Comisiones Obreras y UGT, del PCE-PSUC y del PSC-PSOE. El resto brillaba por su ausencia.
"Tranquil, Jordi, tranquil", era la frase del día. Y "tranquilos, por si acaso", la consigna de la noche. No solo éramos pocos los manifestantes ateridos bajo una llovizna inclemente sino que, llegados al Parlamento, desde dentro no abrieron las puertas. La continua defección nacionalista a la causa de la libertad en España, Cataluña incluida. Ni una bandera española"
27 visitante, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:47
"Recuerdo la faz lívida y aburrida de Pere Portabella bajo la lluvia. Iba como sonámbulo. Después de ver aquello y de enterarme de que en el País Vasco ni siquiera se manifestaban a favor de la libertad por falta de acuerdo entre los partidos ( muchos nacionalistas vascos durmieron esa noche, como muchos nacionalistas catalanes, en Francia), me fui a casa sin esperar el fin de la que, más que Manifestación fue Inhibición clamorosa. No alcancé a ver el portazo del Parlamento catalán en las narices de los manifestantes, pero creo que UGT y comisiones perdieron la última ocasión en su vida política de hacer honor a sus presos, a sus muertos, a sus despedidos, a sus pobres, a sus desheredados derribando la puerta de un edificio que sólo es sede de soberanía cuando le trabajan otros la libertad".
"Por entonces Losantos, con Amando de Miguel, Carlos Sahagún, Alberto Cardín y los otros 2.300 preparaban un manifiesto contra la política ligüística de Pujol, simétrica de la aplicada por el franquismo y contraria a las libertades. El manifiesto hubo de publicarse en Madrid, en "Diario 16", porque en Barcelona existe una auténtica censura nacionalista, aunque "se quejan si burlas la censura publicando en Madrid, como si hubieras traicionado alguna libertad catalana que, por supuesto, está bajo su control".
El documento criticaba, en tono civilizado y tranquilo, los abusos y vulneraciones de los derechos ciudadanos por el gobierno de la generalitat: "No hay ninguna razón democrática que justifique el manifiesto propósito de convertir el catalán en la única lengua oficial de Cataluña (exponía numerosos ejemplos de ello y desbarataba los argumentos en que el gobierno autónomo justificaba su despotismo, sobre todo en el terreno de la enseñanza) No podemos aceptar la desaparición del castellano de la esfera oficial, sencillamente porque la mitad de la población de Cataluña lo tiene como lengua propia y se sentiría injustamente discriminada si las instituciones no reconocieran --de hecho-- la oficialidad de la lengua.
El principio de cooficialidad, pensamos, es jurídicamente muy claro y no supone ninguna lesión del derecho a la oficialidad del catalán, derecho que todos nosotros defendemos hoy igual que lo hemos defendido en otro tiempo y acaso con más voluntad que muchos de los personajes públicos que ahora alardean de catalanistas".

28 visitante, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:48
"No acaso, sino indudablemente. La defensa del catalán y de las libertades en general realizada por los nacionalistas bajo el régimen de Franco apenas tuvo importancia, y fueron otros, muchos de ellos castellanohablantes, quienes realmente hicieron algo significativo al respecto... para verse pagados a la hora de la verdad con una opresión discriminatoria. La reacción al golpe de Tejero volvió a mostrar esa realidad.
Pues bien, la publicación del manifiesto despertó una marea de clamores y protestas en Cataluña: "Vamos, que todos los que no se manifestaron contra Tejero el 24-F lo hicieron contra el manifiesto un mes después", señala Federico.
Para orquestar el tumulto de injurias, rasgado de vestiduras e intimidaciones, nació una asociación específica y pluripartidista, la "Crida a la solidaritat". También se volcó en la campaña el poderoso diario madrileño "El País", que preparaba su edición catalana y quería congraciarse con quienes tenían la sartén por el mango en Barcelona.

"Aviesamente, "El País" vinculó a los firmantes del manifiesto con la dictadura de Franco, como hacían en Cataluña los demás detractores: "Qué es la "libertad y tolerancia" que quieren "restaurar" los señores del manifiesto sino la que dominaba en las dictaduras? Quieren volver a una situación que a tantos españoles, catalanes y no catalanes, nos mantuvo en el exilio o en la desesperación"
El asunto adquiría ese aire de comedia típico de las campañas separatistas: al revés que muchos de los firmantes, los directivos del periódico madrileño, empezando por su director Juan Luis Cebrián, y su propietario, Jesús Polanco, no solo no habían luchado contra la dictadura, sino que habían prosperado de modo vertiginoso en la administración franquista o en sus aledaños. Quizá mientras prosperaban se habían sentido "desesperados", cualquiera sabe. También fue muy revelador que "El País", tras desinformar sobre el manifiesto, se negara a reproducirlo total o parcialmente, y a publicar las réplicas de los firmantes: un modelo de conducta democrática y de respeto a sus lectores.
"No ha existido en toda la transición --dice Jiménez Losantos-- un fenómeno de tal magnitud, tan absolutamente masivo, de linchamiento intelectual y político contra una gente que se había atrevido, como prueba el texto, simplemente a pedir que se cumpliera la Constitución y el Estatuto. No importaba nada que casi nadie de los que lo criticaban conociese el manifiesto, que los diarios de Barcelona, como "El País", se negaron a reproducir, con escasísimas excepciones. Conocida la culpa e identificados los culpables, sobraban las pruebas".

29 visitante, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:49
La campaña culminó en el secuestro del propio Jiménez Losantos por el grupo nacionalista TErra Lliure. el escritor fue abandonado con un tiro en la rodilla, como aviso a todo el mundo. A menudo agresiones tales provocan reacciones muy fuertes en la opinión pública contra sus autores, pero en este caso los partidos y la prensa catalana, y parte de la madrileña, se ocuparon de impedirlo. Tal complicidad con el crimen fue sin duda lo más significativo. Ni CiU ni la Esquerra lo condenaron, varios partidos de izquierda emitieron una condena puramente formulista, mientras fabricaban la versión de que el atentado, "si no lo había preparado yo, lo habían preparado para mí, y así seguir haciendo victimismo", señala Losantos. "Hasta que cuatro meses después no fueron detenidos los pistoleros y confesaron orgullosos su patriótica acción, fue corriente hablar del "oscuro atentado", del "grupo desconocido", de la "intención desestabilizadora", e incluso de la "intención anticatalanista", para desprestigiarnos, del atentado". "El Periódico" manipuló con especial vileza. La militancia nacionalista e izquierdista divulgó la expresión "el piernicidio", para burlarse de la víctima.

"Nadie de los partidos representados en la Crida me llamó ni hizo acto de presencia. Tampoco obispo alguno. Nadie llamó desde la generalidad: ni Pujol, ni Max Cahner ni Aina Moll. El único que se presentó a título personal fue Miguel Roca, único nacionalista que no se portó como si, por fin, se hubiera hecho justicia"
Tarradellas, primer presidente de la Generalidad después de Franco, fue otra excepción, señalando sin tapujos: "Se han pagado las consecuencias de once meses de demagogia". Y animó a Federico: "Ahora más que nunca hay que seguir trabajando por la franca convivencia de todos los ciudadanos de Cataluña, camino para conseguir el bienestar de España".
30 NASAKI, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:49
... Se te ha visto el plumero, jamás los demócratas de derechas dirian "compañero" para comenzar a hablar. ...Y si, D. federico ha militado en las izquierdas, ya lo sabíamos.Pero es de los pocos (junto con otros) que es decente y por eso reniega , no de la izquierda sino de ZP y sus secuaces ¿Comprendido?.
31 topo, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:49
Nasaki: José Miaja y Vicente Rojo son tus culpables de las matanzas en madrid, las del 11
32 Paracuellos, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:54
Losantos es un auténtico gladiador, un come rojos, hay que darle una medalla. Un tío con un par de huevos.
33 colacho, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:55
Topo mira que eres cacharro viejo, las chorradillas que dices hasta gracia hacen...pero hombre de Dios..si nombras a Carrillo....enseguidas todo el muno saca a relucir su hazaña...es logico es normal ....mira no cuentes por favor no cuentes.....todo eso está detras, tu no seas bobito mira el horizonte, mira el futuro, incluso el de Zapatero...pero mira para adelante hombre de Dios.....pero no te das cuenta ...que todos podemos mirar para atras, que todos podemos dar la espalda al futuro,....anda, se buen chico, portate bien, sigue con tus gansadillas graciosas...todos nos divertumos...y así haces una obra de caridad..... y que mas decirte....que Dios te guarde el cielo¡¡¡¡¡¡¡¡
34 topo, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:55
pues yoo soy Jessie owens.
35 topo, día 17 de Agosto de 2006 a las 16:57
Colacho:No he sido yo el que ha comenzado a hablar del pasado. Solo he puesto a Carrillo y algunos han mordido el anzuelo, yo hablabba del 11-M
36 colacho , día 17 de Agosto de 2006 a las 17:05
32, Paracuellos, exactamente no lo repito pero es asi...y sabes porque es asi? porque ha trabajado como un burro, se ha preparado, y sabe de lo que habla... para mi ese es el ejemplo, su capacidad de trabajo y su preparacion...y por encima de todo ello su honradez...¡¡¡¡es un tio consecuente!!!!! (este es mi homenaje a un hombre valiente..FJL)
37 topo, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:06
tranquilo ya me guardo yo en la tierra y el cielo no existe y el infierno era para daros miedo de pequeños, por eso es rojo.

Padre nuestro pa estar en los cielos
bien que has puesto todo a tu nombre
Hagase nuestra voluntad en la tierra
que a i te dejamos el cielo.
38 colacho, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:11
Así Topo así ....tu a las gansadillas, y asi nosotros nos divertimos y tu haces obras de caridad........
39 titina, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:12
D.Federico Jimenez Losantos:¡¡ojala te presentaras como candidato a presidente en la próximas elecciones!! ganarias fijo.
40 escovar, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:13
Titina.
No se si lo dices en serío o no, pero lo que te aseguro es que con mi voto contaría.
41 spin, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:14
"arriba los pobres de este mundo"... esto debe ser por Polanco.
"En pie los esclavos del pan"...esto por Carnicero
"alcemonos todos al grito"...esto por los comunistas vociferantes
"Viva la INTERNACIONAL"...y supongo que esto de internacional va por ERC, IU, EB, ETA-Batasuna.......
42 NASAKI, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:15
A topo: Cuando hablas de Miaja...¿ te refieres al traidor que perteneció a la derechista UME...y después fue jefe de la Junta de Defensa de Madrid y el partido comunista lo convirtió en un mito?.¿Sabias que huyó y terminó en Mexico?... No, no lo sabes. En Cuanto a Vicente Rojo el pobre era muy poco brillante en la carrera militar y tal vez por eso Miaja le hizo Jefe de Estado Mayor... Pero en fin no te voy a contar la biografia de estos sujetos (Rojo murió en Madrid en 1966 !libre!)porque me extendería demasiado... Lo del 11-M ya sabemos quienes fueron, aunque intenten taparlo a toda costa.
43 alocor, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:18
Cuando hablo con un prisoe, da gusto ver como salta al cuello, qué agresividad, qué defensa. Pero siempre con pocos argumentos,poca verdad, mucha demagogia... Cuando toca hablar con un pepero, qué sopor, qué mediocre, cuanta duda, qué desorientación, que lástima, qué asco. Pero LO MEJOR, a pesar de todo, la "gente", no se cómo - bueno sí: EM, FJL, LD, ESD, ..etc.. - va abriendo los ojos. Cada vez más gente "mosqueada" con la prisoe, cada vez más los que escuchan COPE, y ya no tan clandestinamente, cada vez menos gente se deja influir por estadísticas y telediarios, cada vez más los que sólo se creen lo que se ve a nivel de calle. Por eso la "izquierda" se va radicalizando más y más, hay mucho, muchísimo que perder.
44 Vicente, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:18
¡Qué razón tiene en el ártículo que escribe!.
¡Por supuesto que el señor Jiménez Losantos tiene defectos!. ¿Quién no?. La clave de este señor se encuentra en que todos sus programas son un canto a la libertad. ¡Ay libertad!.
Es más fácil diluirse en lo políticamente correcto, formar parte de la masa progre, pensar que se es querido en ese inmaduro rebaño...
Miedo a la libertad que dijo alguien.
Por cierto, usted, señor Moa, no se queda atrás.
¡Ánimo a los dos!
45 topo, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:19
NAsaKiSi tuvieras una GA en medio del Nick entenderia que pienses algo asi, por estres postraumatico, dime quienes son que yo no lo se.

Seguramente el 11-S escosa tan bien de ETA para disimular de pota madre
46 chocolatero, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:22
Esta muy bien lo que dice, y estoy bastante de acuerdo con V. Lo que odian de Federico los estalinistas es que habla de ellos, como de la derecha (véase la intervención 23 de Borja Mari)es que habla de ellos sin complejos, sin inibiciones.
El rojerío patrio, con aquello de la supremacia moral que se auto-otorgan, considera que son susceptibles de todo tipo de contemplaciones dado lo excelso de su labor liberadora de los oprimidos. Si acaso, una pequeña crítica suave y dulce para que parezca que hay oposición al estilo del Partido Agrario Polaco.
Pero cuando le das la vuelta a sus tropelías sin inhibiciones, les recuerdas de que y por que les ha condenado los tribunales, les mencionas sus intervenciones en todos (11M incluido: un militante socialista gijones, aun no sabemos que hacía allí) los golpes de estado que ha habido en este pais en los últimos 100 años, se ponen de los nervios y montan los tinglados "Nunca mais" y las campañas de prensa que todos conocemos.
Que triste es la vida de algunos, como mi caso, que siempre nos toca que nos gusten las lecturas y radios prohibidas y/o perseguidas. He pasado de Triunfo, La Calle, Cuadernos, Cambio 16, a La Cope, LD, y los libros de Pio Moa y Cesar Vidal. ¿Me tocará alguna vez que me gusten los medios no perseguidos o vilipendiados por el poder?.
47 Pepa, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:23
FJL es un tío inaguantable que siempre está de mala leche, un maleducado que siempre insulta, un manipulador que se cree en poder de la verdad, un sirvenguenza preocupado por ocupar un puesto en la vida pública de este país, un prepotente porque sabe que crea corrientes de opinión, un déspota porque simpre está por encima de todo el mundo y un arrogante por mirar a todos por encima del hombro. Jamás lo he escuchado por la radio (Alá me libre) pero lo que he leído me parece que responde más a un sentimientoo de rabia contenida por ser víctima de los terroristas (eso dice) y a un odio acumulado por no encontrar la justicia que él cree que debería haber, cosa que hace que su cerebro enferme a pasos agigantados como el de Nerón en la vieja Roma. Un incendiario gratuito.

Su defecto menos transcendetal, menos importante y mñas banal es ser del Real Madrid.

48 topo, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:23
alcoor que no soy del Prisoe que soy del grapo, yo estaba radicalizado antes. Porque hay mucho privilegiado, mucho dinero e pocas manos y muchas más cosas contra las que luchar.
49 NASAKI, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:25
Topo: tu, a tus gansadillas y memeces... ¿ No ves que no sabes hablar de otra cosa?. No es un buen escudo, te lo aseguro; enseguida se te ve el plumero de zafio.
50 spin, día 17 de Agosto de 2006 a las 17:25
Pepa,

Todo te lo permito menos faltarle al Real Madrid!!!

Ves respuesta del intelecto patrio!!!!!

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899