Menú

Cómo los anarquistas hundieron a Azaña

Ya está dicho, pero conviene repetirlo y difundirlo al máximo:

Por lo que se refiere a los anarquistas cabe señalar que, al revés que los socialistas, llegaban muy debilitados a la república si bien, como ya indiqué, su sindicato, la CNT, recuperó fuerza de masas con rapidez inesperada, llegando a convertirse en el más numeroso, aunque sus disensiones internas y escasa disciplina hacían de él un enemigo del régimen menos peligroso que el PSOE. Suelen atribuirse a la CNT un millón y hasta un millón y medio de afiliados, y casi otros tantos a la UGT, pero se trata de datos propagandísticos, por más que hayan circulado mucho. Las cifras reales no llegaban probablemente a la mitad, como indican sus congresos. Aún así, se trataba de verdaderas masas, que podían imponer huelgas y arrastrar a otras muchas personas. Dentro de la CNT funcionaba una organización secreta o "específica" particular, la FAI, Federación Anarquista Ibérica, que intentaba manejar el sindicato siguiendo una tradición de sociedades de ese estilo que se remontaba ya a los tiempos de Bakunin. Había otros grupos de afinidad, de los que el más influyente era el de de García Oliver, Durruti, Ascaso y algunos más, poco afectos a la FAI.

Los conspiradores republicanos buscaron en 1930 la colaboración de los ácratas, pero estos no llegaron a participar en el Pacto de San Sebastián. Su postura en aquel momento era vacilante, pues suponían que la república sería un régimen débil en el que podrían desenvolverse con más facilidades que en la dictadura de Primo. Al llegar el nuevo régimen surgió una corriente conciliatoria y posibilista, encabezada por Ángel Pestaña, que planteó una posición similar a la del PSOE: respetar por un tiempo y en cierta medida la república burguesa para, en cuanto se creasen condiciones propicias, acabar revolucionariamente con ella. Sin embargo esta posición se vio agresivamente arrinconada por la de quienes decidieron desde el primer momento hostigar sin tregua a los gobiernos republicanos, de izquierdas o de derechas, pues en todo caso serían siempre capitalistas y explotadores. De ahí también la denuncia constante a la colaboración del PSOE con Azaña, que tanto preocupaba a los socialistas. Ciertamente esta actitud de hostigamiento era más coherente con los postulados anarquistas que la actitud digamos oportunista de Pestaña, pues a diferencia de los marxistas, los ácratas consideraban que el poder, todo poder, debía ser derribado de una vez por todas, y que ese hecho abriría por sí mismo una sociedad emancipada de los males del pasado.

Así, los anarquistas compartieron con los comunistas, aunque un poco después de ellos, la hostilidad de principio a la república, y no cejarían en ella hasta la reanudación de la guerra en 1936. Y como tenían una fuerza de masas de la que carecía el PCE, los efectos de esa hostilidad se notaron enseguida. En Cataluña, los nacionalistas de Macià y Companys, esperando atraerse a la CNT, se mostraron afectuosos con ella y le permitieron limpiar el mundo obrero de adversarios no anarquistas, en particular del Sindicato Libre, varios de cuyos militantes fueron asesinados impunemente y otros muchos expulsados de su trabajo y condenados al hambre. Pero los anarquistas rechazarían también a los nacionalistas catalanes, para quienes se convirtieron en una pesadilla, como asimismo para los gobiernos de la república.

El terrorismo ácrata había sido una causa mayor de la ruina de la Restauración, pero ahora iba definiéndose una nueva táctica que explicó uno de sus líderes, el citado García Oliver: sustituir la "acción individual de atentados y sabotajes" por una "acción colectiva contra las estructuras del sistema (...) mediante la sistematización de las acciones insurreccionales, la puesta en práctica de una gimnasia revolucionaria". La cual golpearía una y otra vez al poder hasta derrumbarlo y abrir paso a la revolución social liberadora.

Una de sus primeras acciones de masas fue la huelga de Pasajes, en Guipúzcoa, a finales de mayo de 1931, que se saldó con ocho muertos y bastantes heridos. A principios de junio, otra huelga en la Telefónica de Madrid, se desarrolló con movimientos de guerrilla urbana. A finales del mismo mes tuvo lugar una intensa agitación en Andalucía, incluso con consignas separatistas, que derivó en un movimiento insurrecional en que estuvo mezclado Ramón Franco. Hubo un frustrado intento de robar 500 bombas de instalaciones militares, y tiroteos que causaron la muerte de varios guardias civiles y obreros. El gobierno declaró el estado de guerra en Sevilla y aplicó la ley de fugas contra algunos detenidos. La intentona costó 20 muertos.

A continuación vino la primera insurrección en forma, en el Alto Llobregat, desde el 18 de enero de 1932. Azaña, exasperado, empleó el ejército para aplastarla, con órdenes de actuar, según consigna en sus Diarios, "con toda rapidez y con la mayor violencia. Se fusilaría a quien se cogiese con las armas en la mano". Hubo 30 muertos, cientos de presos fueron internados en barcos convertidos en cárceles flotantes y 104 jefes anarquistas fueron deportados a las colonias africana, lo que dio ocasión a una huelga general en Barcelona. Azaña afirmó ante las Cortes que la insurrección estaba organizada por fuerzas extranjeras en connivencia con la extrema derecha, dato desde luego falto de veracidad.

Esta represión no acabó con la gimnasia revolucionaria, si bien por unos meses solo se produjeron incidentes menores, como atentados, sabotajes y huelgas. En agosto del mismo año, Azaña había vencido fácilmente el golpe derechista de Sanjurjo, éxito del que había salido muy reforzado, al igual que toda la izquierda, y estaba convencido de que la situación de había estabilizado a su favor. También creía "haber sofocado por la fuerza el movimiento anarcosindicalista", como escribió, pero se engañaba. El 8 de enero de 1933 se vinieron abajo sus ilusiones ante una nueva insurrección ácrata en Cataluña y Andalucía. En Barcelona, la Guardia Civil logró capturar a tiempo a los dirigentes, pero en Cádiz la represión dio lugar al conocido y antes mencionado episodio de Casas Viejas, donde la republicana Guardia de Asalto asesinó a numerosos campesinos apresados. Se levantó entonces una marejada de protestas, provenientes más de grupos de izquierda que de las derechas, contra lo que ha solido decirse, y el gobierno se encontró acorralado. Azaña intentó impedir que se realizase una investigación oficial de los hechos, y ello empeoró su posición. El resultado final fue que en Casas Viejas, solo cinco meses después de su victoria sobre Sanjurjo, hundió por completo su prestigio y la coalición republicano socialista empezó a hacer agua, yendo de mal en peor hasta ser disuelta por el presidente Alcalá-Zamora en septiembre.

La historiografía no ha solido dar toda su trascendencia a las insurrecciones anarquistas y acostumbra exagerar, en cambio, la del golpe de Sanjurjo, que estuvo vigilado por Azaña desde el primer momento y fue vencido enseguida, con un saldo de diez muertos, casi todos rebeldes, para gran ventaja política del gobierno. El constante hostigamiento ácrata, por el contrario, creó una impresión de inestabilidad profunda del régimen, acentuada por las disputas y la demagogia de los políticos. Contra una impresión difundida, no fue la derecha la causante de la caída de Azaña, sino la agitación de la CNT, combinada con la reacción visceral del gobierno y las disputas y rivalidades en el seno de este.

Tuvo otro efecto importante la represión de Casas Viejas: aumentó el odio de la CNT hacia los socialistas y azañistas, odio mutuo, por cierto, y extendido también a los nacionalistas catalanes, cuya complacencia inicial con los asesinatos anarquistas se había transformado en una represión que no dudaba en utilizar métodos ilegales y asesinatos a su vez. Por esa razón la mayoría de los anarquistas no participó en la insurrección del 34 en la mayor parte de España. No obstante sí lo hizo en Asturias, aunque con muchos roces y desacuerdos con el PSOE. Sin duda esta abstención contribuyó a facilitar la tarea al gobierno legítimo, presidido entonces por Lerroux.

La razón profunda de la actitud anarquista se encuentra, como la del PSOE y el PCE, en sus principios doctrinales, como quedó indicado. Al revés que los marxistas, los ácratas rechazaban una dictadura del proletariado o algo por el estilo, que permitiese la transición al comunismo. A su juicio todo poder es malo, y la dictadura del proletariado o cualquier otro régimen intermedio no haría sino que prolongar e incluso empeorar la existencia del poder. Por consiguiente, se oponían a todos ellos, por más que la lógica de su teoría conducía a imponer las concepciones anarquistas, algo imposible si no conseguían a su vez un poder absoluto.

No hace falta mucha perspicacia para entender por qué la historiografía de izquierdas ha solido minimizar el alcance de las acciones anarquistas: porque, presionada por el peligro que todas las izquierdas corrieron durante la guerra civil ante el avance de Franco sobre Madrid, la CNT-FAI abandonó sus ideas, antes irreductibles, para integrarse en un gobierno común de izquierdas, entrando de hecho, aun si no de derecho, en el Frente Popular. Juan Simeón Vidarte lamentaría hipócritamente la represión de la intentona anarquista del Alto Llobregat, en particular la deportación de Durruti y Ascaso con este asombroso análisis: "¿Hay alguien capaz de pensar que estos hombres, que habían de dar, pocos años más tarde, su vida en defensa de la República, eran enemigos de ella?". El grado de disparate alcanza la comicidad, si olvidamos otras realidades trágicas. Los anarquistas contribuyeron como pocos a la ruina de la república, y jamás murió ninguno de ellos defendiéndola; como tampoco luchó Vidarte por ella, sino que fue uno de los jefes de la insurrección de octubre, que la dejó malherida, y luego del proceso revolucionario que siguió a las elecciones de febrero del 36. Se ve que la palabra república tiene para ellos un significado tan ancho como el de democracia para Stalin.   

---------------

**** Feijóo: "Tenemos que ganar a los socialistas, no a nosotros mismos". Ganarles estafando a los votantes. Pero si no sois más que una parodia de los socialistas... Panda de señoritos sinvergüenzas.

**** Tanto Rato como Gallardón son los hombres de PRISA, que van al rescate del sindicato del crimen. Los dos, con Cebrián y con Rajoy, han ganado esta partida.

**** Comparada con los señoritos del PP, Esperanza Aguirre es la única que vale. Dos graves defectos: es feminista zapotesca, y es una patriota useña, que no española.

**** La corrupción como seña de identidad de la política actual. Corrupción intelectual (la trola) económica (el choriceo) y sexual (el puterío). En el PP, es

**** La idea de que existe un centro planetario (la masonería) en la que se encarna el mal, es una idea anticristiana.

Herramientas

140
comentarios
1 pablovel, día

pole

2 lead, día

[Diseño Inteligente] Mi post #128 del hilo anterior manuelp #143 del hilo anterior En mi #128 creo que se da alguna pista de que el D.I. (que, como dice Oswald, no es "diseño perfecto, pues tiene varios grados de libertad y no está constreñido por un determinismo total) puede ser más lógico que el "azar ciego" de Darwin. En el sitio que he enlazado se recuerdan los cálculos probabilísticos que hace Roger Penrose sobre a qué absurdos conduce el "azar ciego": probabilidad cero de que así se haya podido producir la vida. Terminaría mi #128 diciendo que ,además, si se observa diseño en la evolución del mundo físico (porque obedece a Leyes precisas y no al ciego azar), como se recoge en un artículo del sitio enlazado en relación con la evolución desde el Big Bang, en la medida que el mundo físico condiciona la evolución de las especies, habría también diseño en la Biología.

3 lead, día

[El 17 a las 17] Ahora me tengo que ausentar unos días. Cuando vuelva, le contestaré a Perieimi, que nos posteó ayer unas interesantes informaciones sobre los intentos conspirativos nazis antes del 36, incluyendo la imagen especular de lo nazi: los preparativos del comunismo soviético, antes del 36, de la revolución en España, enviando agentes a prepararla, de forma que se pudiese desencadenar el 1º de Agosto de 1936. Por eso, al filtrarse eso a medios militares, se extendió por esos medios el mensaje:el 17 a las 17, como así fue.

4 Perieimi, día

Si Rato es hombre de PRISA es que ya se ha oilvidado de lo que le montaron, a él y Luis Ramallo, con el affaire GESCARTERA: http://www.elmundo.es/especiales/2001/09/economia/gescartera/

5 antodasa, día

Buenos días. Muy de acuerdo con los comentarios de actualidad. Es interesante la reflexión sobre lo anticristiano que es la idea de la encarnación del mal en la masonería, pero el Sr.Moa no desarrolla el tema y hubiera estado muy interesante que lo hubiera hecho, porque no se muy bien desde que ángulo puedo encuadrar el aserto. Lo mas probable es que como casi siempre tenga toda la razón del mundo. A mi me gustaría aprovechar el espacio de libertad que en esta bitácora mantiene el Sr.Moa para proponer un tema si es que no se ha hecho aun (siento no poder leer la bitácora a diario): el contubernio judeomasónico, porque me he dado cuenta de que en casi todos sitios se censura cualquier alusión al nuevo orden mundial, bilderberg, etc... Llevo meses interesándome en el tema (por desgracia no puedo dedicarme en profundidad al mismo) y he pasado de ser un escéptico a ser un completo convencido de lo que está pasando a nivel mundial, porque lo que sucede en España hay que enfocarlo también desde un punto de vista globalizado, de otro modo no se puede entender completamente. Hoy mas que nunca existe una élite que maneja los hilos a nivel mundial para explotarnos y para cambiar el mundo de tal forma que puedan explotarnos mucho mas a fondo. Estoy bastante convencido de que detrás de todo se y muy en el fondo se esconden ciertas élites judías que como judíos se creen seres superiores (igual que los moros) y algunos de sus textos sagrados (como el Talmud) son igual de peligrosos que el Corán. Solo les diré dos apellidos de familias judías: Rockefeller y Rothschild, ¿les suena?. La masonería es el títere de los sionistas, y también es llamada la "sinagoga de satanás". Según la tradición luciferina de la masonería el Dios de los cristianos es el malo y Lucifer es el dios bueno, que da conocimiento, saber y "luz" a la raza humana contra la obscuridad a la que nos pretende someter Jehová. Es decir, que los masones según sus creencias no son laicos ni laicistas, aunque utilicen el laicismo para sus propósitos. En una concepción maniquea de la existencia los cristianos somos los malos y tenemos que ser eliminados. Claro que yo opino que habría que hacer lo mismo con la masonería, solo que se que eso nunca será posible, pero no obstante hay que luchar contra el mal. Esa "luz" que el dador de luz o Lucifer nos irradia no es otra cosa que lo que en definitiva llama el Sr.Moa acertadamente "trola, choriceo y puterío", el conocimiento de la verdad y el gozo de la carne para liberarnos como seres humanos, pero curiosamente cuanto mas nos liberamos mas miserables, infelices, ignorantes y esclavizados somos. Cuanto mas nos alejamos del Dios cristiano mayor maldad hay en nuestro interior y en nuestro alrededor. Hace poco leí un excelente e interesante trabajo de síntesis sobre estos temas, yo ya conocía todo esto pero aquí está de modo mas o menos resumido. Vayan aquí y busquen los cinco artículos "La tradición luciferiana de la masonería". Yo creo que deberíamos ir abriendo un poco los ojos, y empezar a decir sin miedo y sin censura que lo del 11-S fue un autogolpe igual que lo fue el 11-M, y el NOM no es ninguna broma ni ninguna conspiranoia. Infórmense mientras la información está disponible, porque llegará el momento en que internet también será censurado y manipulado (de hecho, ya lo está siendo). Saludos.

6 jjvr, día

#2 lead Terminaría mi #128 diciendo que ,además, si se observa diseño en la evolución del mundo físico (porque obedece a Leyes precisas y no al ciego azar), como se recoge en un artículo del sitio enlazado en relación con la evolución desde el Big Bang, en la medida que el mundo físico condiciona la evolución de las especies, habría también diseño en la Biología. Si llamamos diseño inteligente a las leyes físicas, pues todos de acuerdo, lo único que nos sigue faltando es desentrañar el diseño. Un saludo

7 jjvr, día

#6 => Además, una vez que admitimos que hay un inteligente diseñando el día a día de la evolución, lo más práctico sería tratar de entrar en contacto con él. Un saludo

8 Perieimi, día

El disfrute de avivar la caldera conspiranoica: Józef Hieronim Retinger (Joseph Retinger) nació el 17 de abril de 1888 y murió el 12 de junio de 1960. Fue asesor en asuntos internacionales y lobista de origen judío-polaco, fundador del Movimiento Europeo antecesor de la Unión Europea, co-fundador de la Liga Europea de Cooperación Económica y figura clave en la creación del Club Bilderberg. Fue también uno de los más influyetes personajes del sionismo en el loby internacional.

9 lead, día

jjvr #150 del hilo anterior Quizá, pero que hay diseño en la evolución del mundo físico se puede intuir lñeyendo el artícolo de Leonardo Boff en mi #131. Si los físicos van descubriendo las precisas leyes del Universo físico, los biólogos van haciendo lo mismo con las de la vida, de todo tipo, animal y vegetal. Si yo planto una semilla de melocotenero, sale un árbol melocotonero que dará melocotones, una maravilla de la Natuiraleza: la fruta se va formando, semilla, hueso y carne, siguiendo las precisas instrucciones contenidas en el código genético de la flor fecundada. Ese código genético tan preciso, ¿es fruto del ciego azar? Yo lo dudo. Igualmente el ser humano se hace siguiendo precisas instrucciones genéticas. Ni el mejor diseñador industrial (de coches, aviones, ordenadores o reactores nucleares) es capaz de hacer nada tan preciso y elaborado.

10 Hegemon1, día

Sigo convencido de que la II República pudo significar un avance muy importante en el progreso de España, en un régimen de libertades que se hubiera perfeccionado con los años, en la modernización del país, en el asentamiento de la democracia, en una mejor administración Estatal de forma liberal, etc. Ya hemos discutido la ilegitimidad o legitimidad de sus instauración, pero una vez creado el régimen republicano este podría haber hecho mucho bien al país. En primer lugar, figuras monárquicas de la talla de Maura y Alcalá Zamora estaban a la cabeza del movimiento republicano, es decir, la derecha conservadora. Los radicales de Lerruxe que siempre apostaron por la Republica, los republicanos de izquierda como Azaña, e incluso parte del PSOE con Prieto. El ejército si no hostil más bien indiferente, con el General Sanjurjo, Director de la Guardia Civil, negando el apoyo del cuerpo al Rey. La Iglesia espectante, al igual que la mitad de la población española, etc....¿Qué falló?

11 jjvr, día

#9 Pero sus dudas no son base de ningún planteamiento científico, solo son un acicate para seguir buscando explicaciones. Un saludo

12 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

13 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 jjvr, día

...parece a punto de entrar en otra caída libre psicopática.

15 antodasa, día

Algo he leído de David Icke, y yo diría que es el personaje perfecto de contrapropaganda al servicio del NOM y el contubernio judeomasónico, porque expone muchos hechos, realidades y verdades sobre lo que está sucediendo (que son fácilmente contrastables y razonables) y luego va y se se suelta el rollo de los reptilianos, con lo que cualquiera asocia por pura lógica elemental que todo lo que dice este tío son paridas de un enfermo mental, ya que si lo de los lagartos es una idiotez, ¿como no va a serlo todo lo demás que dice? Así que queda grabado en nuestro cerebro que esas cosas de NOM y los bilderberg es de gente chiflada que cree en lagartos camuflados. Yo estoy absolutamente convencido de que este tío está a sueldo del NOM.

16 kufisto, día

BB amigo mío se ve que no conoces los efectos benéficos del electro-shock. combinado con prozac (gran furbolitta yugoslavo) y San Johnnie Walker es el bálsamo de Fierabrás que buscó y nunca encontró el patético loco manchego

17 manuelp, día

lead,oswald, jjvr del hilo anterior Vaya por delante que soy más partidario del Diseño Inteligente que del Evolucionismo, pero reconozco que aquel tiene el problema de los fallos en el diseño que es una objeción muy grande para una supuesta omnipotencia del diseñador, aunque el Evolucionismo es un disparate desde el principio. Y en cuanto a las bases cientificas, como dice jjvr, el Diseño Inteligente es una manera elegante de decir que seguimos sin tener ni idea. pero, bueno, hay que seguir intentándolo.

18 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

19 manuelp, día

lead y jjvr Ya he sacado de la biblioteca el libro de Rodriguez, sobre las operaciones de la guerra de 1898, cuando lo vaya leyendo iré opinando.

20 sinrocom, día

5 antodasa. Despues de leer los articulos del sr. Moreno, solo puedo decir la vieja expresion.... !Que Dios nos coja confesados!. Saludos.

21 manuelp, día

Dice Moa hoy: La idea de que existe un centro planetario (la masonería) en la que se encarna el mal, es una idea anticristiana. No sé si será anticristiana porque yo no soy cristiano, pero lo que está claro es que es una idea delirante paranoide, no hay más que leer a sus sostenedores.

22 kufisto, día

BB para antodasa citando al gran Umberto Eco y su no menos grande final del "El péndulo de Foucault": "Malkut siempre será Malkut"

23 Hegemon1, día

Añadamos al multicolor movimiento republicano del Pacto de San Sebastian, el grupo de intelectuales españoles que apoyaban a la República, es decir, se daban varios factores favorables para el cambio de régimen. Los sindicalistas, como dice Moa, se habían debilitado durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE, colaborador del dictador, venía muy bien organizado y preparado lo que hubiera significado un pilar importante para el asentamiento del nuevo régimen. Aún así, el PSOE presentaba divisiones internas. Unos por escepticismo del nuevo régimen (Besterio), otros porque querían pasar directamenmte a la acción revolucionaria (Largo) y otros porque se querían apoyar en el nuevo regimen como Prieto.

24 antodasa, día

Sobre el chip localizador en la cabeza: http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/message/15751 http://www.youtube.com/watch?v=UDhDrFrs7as Espeluznante, y es real. No se si finalmente obligaron a los useños a usar un carnet de conducir con localizador, posiblemente sí. Es lo que hay, y es lo que habrá si no lo cambiamos.

25 jjvr, día

#19 manuelp Yo lo tengo encargado, puse ayer y anteayer un par de posts al respecto de la actuación del Almirante Cervera. Hay mucho material disponible en la red: http://www.archive.org/index.php en inglés y español. Un saludo

26 antodasa, día

#22 kufisto Lo siento pero no le he entendido, no he leído "el péndulo".

27 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

28 tigrita, día

tigrita dijo el día 3 de Noviembre de 2009 a las 11:23: Veo por tú comentario 151 del hilo anterior lead, que por fin has visto la luz. Ya me parecía a mí que el comparar la propiedad de un ordenador con la propiedad de una una fanega de tierra no se correspondía con tú razonar generalmente ordenado. Celebro que por fin hayas vuelto a la realidad

29 kufisto, día

BB antodasa esa frase viene a decir que cuando uno está convencido de algo no importa las pruebas en su contra que le presenten. seguirá creyendo su paranoia. (verbigracia, los cristianos)

30 Oswald, día

Concretemos, kufistófeles: lagartos hiperfísicos. Siento comunicarle que Led Zepellin no está entre mis preferencias musicales.

31 kufisto, día

BB lástima Oswald. un tío inteligente como tú...ya llegarás a disfrutarlos

32 Hegemon1, día

Que curioso, los mismos que critican a unos por creer en una "centro planetario" y los llaman paranoicos delirantes, son los que creen en lo que llaman el "diseño inteligente" es decir, en que unos marcianitos, extraterrestres vinieron un día a la tierra, con sus naves y su inteligencia superior, y empezaron a diseñar la raza humana, con sus fallos, claro, que es lo que no les cuadra. El evolucionismo, que es una teoría que a pesar de sus agujeros, disfruta de muchas más pruebas científicas y arqueológicas, es un "disparate".... ¡¡¡la soberbia siempre fue la madre de la estupidez!!

33 Oswald, día

Estoy de acuerdo con el mensaje 15 de Antodasa: Icke parece más bien un personaje a sueldo de esa élite secreta mundial. Lo expone muy bien Antodasa: Icke primero denuncia acertadamente al poder en la sombra y luego te suelta la chorrada de los lagartos, despretigiando la parte válida de su discurso.

34 Hegemon1, día

Curiosamente las teorías de la inteligencia superior, tiene un gran exponente y defensor en Eric Von Daniken. La verdad es que he leído varios libros suyos y son fascinantes sus teorías. Por medio de ellas da respuesta a muchos enigmas de la tierra. ¡¡qué cosas!!

35 jjvr, día

....pero lo de las inteligencias superiores lleva el problema a otro sitio y sigue sin resolverlo. ¿Cual es el origen de ellas?

36 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 antodasa, día

#29 Es decir, que según usted los cristianos somos unos paranoicos por el simple hecho de ser cristianos. Igualmente, los peones negros, son unos paranoicos, la conspiración del 11-S es cosa de paranoicos, todo lo que se sabe de la masonería, el nom es una paranoia, sin importar efectivamente todo lo que se puede aportar argumental, material y razonadamente. Es que este argumento se puede utilizar tanto en un sentido como en el contrario: paranoicos podrían ser los anticristianos, por ejemplo; paranoicos podrían ser también los que se cierran en banda sin importar las pruebas y dicen que las conspiraciones del 11S, 11M, NOM, Pearl-Harbour, entrada de USA en la guerra de Vietnam y un largo etcétera son precisamente paranoias. Yo, francamente, no hablo de reptilianos y estoy por completo alejado de esa línea, y por eso insisto que el fenómeno Icke es la herramienta perfecta de contrapropaganda para anular cualquier tipo de estado de opinión en contra de las cosas tan miserables que hoy están haciendo en esa gran ofensiva esotérica que es el NOM. Mis opiniones se basan en los hechos, en lo que observo y de ahí en lo que soy capaz de razonar aplicando una lógica sencilla. Como decía el padre de Lorenzo en "El aceite de la vida", interpretado por Nick Nolte: "yo solo soy un hombre sencillo que se hace preguntas sencillas". Saludos.

38 Oswald, día

Vamos a ver, Manuelp: soy un conspiranoico moderado, quiero decir que no creo que haya un gobierno mundial en la sombra que rija todos los principales acontecimientos mundiales, pero si creo que hay círculos de poder ocultos o semi-ocultos que tienen una considerable influencia en dichos acontecimientos. O quizá, más bien que creelo, no lo descarto, entre otras cosas porque hay ciertos indicios para ello. Por poner un ejemplo: ¿es una locura pensar que en la paranoia de la gripe A no han tenido nada que ver los grandes laboratorios farmacéuticos?, ¿y quiénes son los principales propietarios de los mismos? Otro ejemplo: ¿a quién le interesa que cuando el gobierno de EE.UU. necesita dinero no pueda emitirlo él mismo y tenga que pedírselo prestado a un consorcio de grandes bancos privados llamado Reserva Federal? Además el escepticismo, el sano y sabio escepticismo, no consiste en negar sino en dudar...pero en dudar de todo, tanto de las conspiranoias como de las "verdades" oficiales.

39 manuelp, día

# 35 jjvr El origen es Marte, si leyera usted al troglodita acometedor del blog se hubiese enterado.

40 jjvr, día

#37 antodasa ....en su corresponsal no brilla la inteligencia precisamente.

41 manuelp, día

# 38 Oswald Claro que existen circulos ocultos de poder, pero no es ese el tema, el tema es pretender encarnar en la Masoneria todos los males del mundo.

42 Hegemon1, día

Hace unos años la BBC produjo un documental en el que la Teoría del Diseño Inteligente tenía la base arqueológica. Hablaban de la clonación y se basaban en un edificio de la ciudad de Tihuanaco en el que en sus muros se podrían ver las diferentes razas del planeta, esculpidas en las pardes como si fuera un museo antropológico. Estamos hablando de la ciudad más antigua del mundo (en Bolivia) con lo que sus habitantes se supone que conocían las diferentes razas existentes. Se apuntaba en el documental que una "inteligencia superior" en aquel laboratorio de Tihuanaco se clonaban a las diferentes razas que ahora existen en la tierra.... ¡¡¡Qué cosas!!

43 jjvr, día

# 42 Hegemon1 ¡Habla usted en serio!

44 Oswald, día

Y otra cosa, Manuelp: el diseñador no tiene por qué ser como el Dios de las religiones del libro, omnipotente y omnisciente. O si lo es quizá su moralidad sea distinta a la nuestra, y lo que a nosotros nos parecen errores a él le parece lo correcto...recuerde que según el gnosticismo el Demiurgo es un malvado. Comtemplemos otra hipotesis (distinta al DI pero desde luego opuesta al mero "azarismo" materialista): los términos Diseñador o Diseño aluden a una inteligencioa personal. Quizá la fuerza qua anima el Universo sea impersonal e inconsciente...a saber qué o cómo es, escapa a nuestra capacidad intelectual.

45 jjvr, día

#43=> ¡¡Eso es porno-ciencia!!

46 manuelp, día

En cuanto al hilo de hoy, ciertamente fueron los anarquistas los que acabaron con Azaña en la primera etapa (1931-1933), pero en la segunda (1936) fueron más bien los socialistas los que le arrinconaron en la Presidencia de la republica y despues de estallar la guerra le redujeron a las más completa inoperancia, ¡y bien que rabió! no hay más que leer su "Cuaderno de la Pobleta".

47 Hegemon1, día

43# Eso pregúnteselo a la BBC. O también a Erik Von Daniken y su teoría del cinturón de asteroides de nuestro sistema solar. Yo veo más paranoico el Diseño inteligente que el evolucionismo pero claro, cualquiera sabe.

48 manuelp, día

# 44 Oswald Mire usted, la teoria del Diseño Inteligente sólo tiene sentido si se apoya en un Dios creador en el estilo del cristianismo. Todo lo demas es perderse por esoterismos gnósticos que no son más que palabreria.

49 Oswald, día

En lo de los masones estoy de acuerdo con usted, Manuelp: en esas élites habrá masones y no masones, cristianos y no cristianos, judíos y no judíos. Y seguro que la gran mayoría de los cristianos, los judíos y los masones no pertenecen a esa élite.

50 Hegemon1, día

Tanto al principio, como en el bienio de la CEDA-radical y luego en el 36, buena culpa de todo la tuvo Azaña. Casi todas sus actuaciones eran tan radicales como las izquierdas.

51 antodasa, día

Sobre el diseño inteligente: ¿Y quién diseño a los marcianitos? Por mas vueltas que se le dé debe haber un principio creador no creado que no cabe en nuestra nimia, humana y terrenal capacidad de conocimiento. A ese principio creador amo del tiempo, la materia y todo lo que existe lo llaman dios muchas culturas, y en el caso de los cristianos es Jehová ese principio creador que está en conexión con la raza humana, su creación mas preciada porque la hizo a su imagen y semejanza, que nos envió a su propio hijo Jesucristo para que creyésemos y nos dejó en este mundo el Espíritu Santo. Si, todo esto es magia potagia, pero díganme si no lo es la propia vida y la propia creación, algo que solo sabemos interpretar pero no desde un punto de vista fundamental, solo práctico. Me hace mucha gracia recordar una intervención de Jorge Alcalde, el colaborador de Quo en LD, en LDTV, donde ponía los que creen en extraterrestres en su sitio: es material y científicamente imposible que a La Tierra hayan llegado jamás extraterrestres. El diseño inteligente, la evolución, o sea lo que sea, el "como", es cosa del propio Dios creador de todas las cosas. Ahora bien, lo de la evolución es una trola como la copa de un pino, está científicamente demostrado por mas que lo quieran esconder, así que mas vale que busquemos otros caminos de conocimiento si queremos llegar a poder interpretar ciertas realidades. No le den demasiadas vueltas, jamás llegarán muy lejos. La vida, la propia existencia y hasta la materia y el tiempo son grandísimos misterios que no podemos comprender en este mundo. Solo hay una manera, y es Jesucristo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida", y "el que tenga sed de conocimiento será saciado". Tomen nota y aprendan a tener fe, es la única manera de cruzar al otro lado, sin ella, nos caeremos eternamente en el precipicio. Saludos.

52 manuelp, día

# 49 Efectivamente y además, como ya ha señalado varias veces Moa aqui, y yo estoy de acuerdo, la historia de la humanidad es un constante tejer y destejer de conspiraciones de todo tipo, por lo que centrarse exclusivamente en ello como método de explicación del mundo son ganas de perder el tiempo.

53 Hegemon1, día

Osea, que para el ilustrado Erik von Daniken, Peter Kolosimo y otros son unos paranoicos. Esoterismo puro.....jajajaja....

54 Oswald, día

Kufistófeles (31): no creo que llegue. El arte es larga y la vida es breve, así que en cuestiones artísticas he decidido hacer ciertas cribas: no leo literatura actual aunque pueda perderme algunas joyas, y en música he decidido centrarme exclusivamente en la clásica. En rock me quedé, allá por mi adolescencia, en el Get a Grip de Aerosmith...un gran disco, por cierto. Por cierto, ya te están censurando. ¿Cómo lo haces, macho?

55 Oswald, día

Antodasa: la evolución es innegable, lo que es una trola es el darwinismo.

56 Oswald, día

Manuelp (48): ¿y por qué sólo hay Dios si es el Dios cristiano?...¿quién es el fundamentalista cristiano ahora?

57 kufisto, día

BB muchísimas gracias Jorge Javier Vázquez Retruécano. tus plegarias han sido moderadamente escuchadas inch ´allah my friend

58 manuelp, día

# 56 Oswald Por la misma razón que sólo hay Ciencia si es occidental. Le repito que no soy cristiano, pero desde cualquier punto de vista el cristianismo esta a una gran distancia por delante de todas las demas religiones, porque nació del pensamiento occidental que está a gran distancia por delante de todos los demas pensamientos.

59 Hegemon1, día

51# Soy cristiano y creo en Dios. Creo que parte de ese Diseño inteligente es obra de él. Pero me niego a creer que la raza humana, por ejemplo, ya no tenemos pelo por todo el cuerpo, podemos hablar, caminar erguidos y nos henmos desarrollado de la manera que lo hemos hecho sin dar una explicación evolucionista. ¿O tal vez el monolito de Odisea en el Espacio es en lo que cree usted?

60 manuelp, día

Y, por cierto, aunque quizá no sea consciente, yo creo que Moa está próximo en sus ideas politicas a las que sostenian los anarquistas en la república. El papel de maricomplejines que ahora desempeña el PP, en la republica lo desempeñaba la CEDA y en aquella época seguro que la bronca que hoy le ecja Moa al PP se la hubiese echado a la CEDA.

61 jjvr, día

Para ver ejemplos de conspiranoia no hace falta salirse de este día y este blog. En el fondo es un escape cualquiera como las drogas. No se que será más dañino.

62 kufisto, día

BB glorioso el comentario 58 de Manolopón.

63 jjvr, día

...¡¡lo ven!!

64 Hegemon1, día

Muchos pulsos sufrió la República en esos dos primeros años. Los más desafiantes por parte de la izquierda, los más modestos e incluso irrisorios, de la derecha. Por una parte la Iglesia, con el cardenal Segura, y el otro por Sanjurjo, que además le sirvió a Azaña para subir en popularidad. Una popularidad que 5 meses después se viene abajo con lo de Casas Viejas y la incotrolable reveledía de la CNT. Gabriel Jackson ya lo dijo, el primer bienio se viene abajo por culpa de la izquierda.

65 kufisto, día

BB vaaaaaaaaamos Jorge Javier, que tienes que preparar el "sálvame" de esta tarde. recuerda que tienes como invitado al monstruo de las galletas. peliaguda entrevista

66 antodasa, día

#38 Oswald Esta gripe es otra maquinación de laboratorio. Por ejemplo, vean el vídeo de la monja Forcades. Estas es una monjita ye-yé, abortista y supongo que nacionalista, muy en la línea del obispito Sistach, pero aquí habla como doctora y dice verdades como puños. Hay muchas mas fuentes de información, en ciudadanos por la constitución suelen seguir mucho estos temas. Este virus es de laboratorio, igual que lo fue el del 77 (creo que ese fue el año, un famoso senador doctor conservador useño lo explica muy bien), donde desenterraron a una víctima de la "gripe española" en la época de la primera guerra mundial para poder "resucitar" el virus. En aquella ocasión los intereses eran solo de la industria farmaceútica que no tiene escrúpulos de ningún tipo, igual que los del NOM. Y por cierto que como en esta ocasión la propia vacuna hizo mas daño que la propia gripe. En este caso no solamente son intereses de la industria famaceútica, sino que además están siendo ensayadas técnicas de ingeniería social y biológica para llegado el momento aplicar el programa drástico de control de la población mundial. Para empezar, esta gripe está haciendo daño solo a aquellos individuos que son mas débiles, no hay mas que recordar como en LD se iban haciendo eco de las víctimas que iban cayendo: eugenesia, ¿les suena? ¿les suena el objetivo de una población mundial de 500 millones declarado en el masonumento de las piedras guías de Georgia, o eso también son conspiranoias? No existe actualmente un gobierno mundial como tal, y creo que sí existe lo que cita Oswald como ciertos obscuros círculos de poder, pero ese gobierno mundial lo están intentando imponer (a través de la ONU), y hoy día están mas cerca que nunca mas que nada debido a la pasividad y anulación del único enemigo que puede frustrar sus planes: el pueblo cristiano, cuya identidad está siendo dilapidada empezando por la propia iglesia católica, gran colaborador necesario en el NOM con una religión (¿les suena el ecumenismo del actual papa que pretende igual cristianismo e islamismo?). Lo mas curioso es que todo esto está profetizado en la propia Biblia, en el libro del apocalipsis sin ir mas lejos. Va a ser que lo de la magia potagia al final es verdad. El modo en que está siendo destruido el pueblo cristiano es mediante su progresiva paganización, justo de la misma manera que el catolicismo ha asimilado muchas culturas, fusionando sus ritos y costumbres con la imaginería católica. La Navidad es en realidad la fiesta romana de las saturnales y en lugar de celebrarlo cristiana y humildemente lo celebramos con grandes banquetes; la Semana Santa 3/4 de lo mismo, en mi pueblo da asco el materialismo y la falta de fe con la que se viven los principales acontecimientos religiosos, y así podría seguir un largo rato. Tengan cuidado porque se está cumpliendo lo que está escrito, y yo como cristiano les digo que tengan fé en la palabra de Jesucristo, ¡crean y sálvense!, y sean fuertes para lo puede que esté por venir. Saludos.

67 Oswald, día

O sea, Manuelp, que no hay más concepción admisible de la divinidad qie la cristiana. Vale, luego quéjese de los fanáticos católicos del blog.

68 antodasa, día

Como aportación al debate: Gustavo Bueno: “Soy un ateo católico”.

69 Oswald, día

Manuelp: el criatianismo es la religión más avanzada moralmente. Teológicamente, no hay por donde cogerlo.

70 jjvr, día

...a lo mejor la teología es un precedente del diseño inteligente.

71 manuelp, día

# 67 Oswald Entienda usted lo que le dé la gana. El que haya toda clase de concepciones de la divinidad admisibles no significa que yo tenga que admitir que la religión de la tribu de los botocudos es equiparable a la religion católica, de igual manera que no tengo por qué admitir que la danza de un hombre-medicina sioux tenga el mismo valor terapeútico que el tratamiento médico occidental. De igual forma no tengo que pedir perdón por pertenecer a la civilizacion occidental y ser español, sino que me siento orgulloso y agradecido por ello.

72 manuelp, día

# 69 Teologicamente, si al cristianismo no hay por donde cogerlo, a las demas religiones no le cuento.

73 Oswald, día

Hegemon, repito por enésima vez: el Diseño Inteligente es perfectamente compatible con el evolucionismo. El darwinismo es sólo una parte del evolucionismo.

74 Oswald, día

Manuelp: ¿cuándo he defendido las religiones de las tribus primitivas?

75 Hegemon1, día

73# Oswald: Nada que objetar a lo que usted dice. Pienso lo mismo.

76 antodasa, día

#69 Oswald Efectivamente: "Mi reino no es de este mundo". Jesucristo vino a este mundo para que tuviéramos fe, para predicar a los humildes, y no para que hicieran falta sesudos estudios teológicos para que luego tenga que venir cualquier cura a explicarnos e interpretarnos el sentido cabalístico de la palabra de Jesús. La Palabra de Jesús es sencilla, son cuatro cosas muy sencillitas que entiende cualquiera, y es un mensaje tanto moral como espiritual, pero luego venimos nosotros los humanos a escribir bibliotecas enteras interpretando a nuestro propio Dios y Salvador. Por eso nunca se podrán poner de acuerdo las diferentes iglesias cristianas (lo mismo aplica en otras religiones) y por eso el ecumenismo es una farsa. Jamás se llegará a conclusión alguna razonando el mensaje metafísico de Jesús, ese mensaje es de fe, donde no cabe la razón, y se tiene fe y se es salvo o no se tiene. Mientras, en este mundo, Jesús nos dice que seamos buenos chicos y nos amemos los unos a los otros como el amó a sus discípulos y por extensión al pueblo cristiano, claro que como dice D.Pio nos va como nos va porque no hacemos caso a Jesús.

77 jjvr, día

#70 => Teología (Del lat. theologĭa, y este del gr. θεολογία, de θεολόγος, teólogo). 1. f. Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones. Un saludo y hasta más ver

78 Oswald, día

Bueno, Manuelp, si a usted le parece sensata y avanzada una concepción de la divinidad según la cual Dios se siente ofendido cuando un chaval de 15 años se masturba o cuando un bautizado come carne un viernes de cuaresma, pues allá usted. No he defendido ninguna teología de las religiones tradicionales.

79 manuelp, día

Oswald No retorzamos las cosas. Cuando hablamos de Evolucionismo lo hacemos en el sentido de aparición de la vida y de las especies por azar y no de adaptaciones mas ó menos grandes al medio.

80 manuelp, día

# 78 Oswald No me levante usted muertos para matarlos mejor despues. Si quiere usted discutir la Dogmática católica yo no soy el indicado para hacerlo. Pero si puede ó quiere citeme textos de alguna cabeza de otras iglesias y los comparamos con los de los Sumos Pontifices católicos a ver que resulta.

81 jjvr, día

Y......... ¿porque no diseñar, inteligentemente por supuesto, una nueva religión más racional? Ahora sí que me voy

82 Oswald, día

Manuelp: que yo sepa evolucionismo viene de evolución, al margen de que la aparición de la vida y su evolución sea azarosa o no. Le veo un poco reduccionista: no hay más religión que la cristiana, ni más evolucionismo que el darwinista. Abra un poco su mente, hombre de Dios.

83 Oswald, día

Y dale, Manuelp (80): ¿he defendido, frente al cristianismo, alguna religión organizada o tradicional? Creo que hay algo más que lo que perciben nuestros sentidos, algo "metafísico" que anima al mundo físico. Y punto. Y a partir de ahí, a especular.,..que no a dogmatizar como su querido cristianismo y las demás religiones tradicionales. Y a especular, claro, con una cierta sensatez que excluya ideas como que tal o cual religión dogmática es la única verdadera y fuera de ella no hay salvación posible.

84 antodasa, día

#78 Puedo decir que según mi experiencia cuanto mas alejado estoy de la carne (siempre que no sea en acto de amor) mas cerca me siento de Dios y mas bienestar espiritual experimento. Creo que algunas enseñanzas las deberíamos tomar como tal, no como obligaciones porque de ese modo no tiene gracia, sino como recomendaciones, como consejos, para alcanzar una mayor experiencia cristiana de proximidad a Dios. Por otra parte, yo siempre he criticado ciertas prácticas como el no comer carne en ciertas épocas, pero ahora estoy comprendiendo el sentido positivo: en un mundo tan materialista no sabemos apreciar lo que tenemos ni las cosas buenas de la vida, las cosas verdaderamente importantes, y cada vez nos estamos envileciendo mas y mas mientras que nos emborrachamos mas y mas de frivolidad carnal, destruyéndonos a nosotros mismos como personas. Yo voy a respetar a partir de ahora ciertas prácticas, u otras que yo me proponga a mi mismo, como una opción personal de experiencia personal y cristiana. Quizá el error en el catolicismo y en otras iglesias está en haber intentado imponer en lugar de explicar y enseñar el sentido de estas prácticas, siempre dejando la puerta abierta para que al final se comprenda que en el pecado está la penitencia.

85 antodasa, día

#83 Oswald Desde luego que echando un vistazo a la historia universal no parece sino que el cristianismo es la única verdadera religión. Entiéndase 'cristianismo' como la Palabra de Jesús, en estado puro como le decía antes. Cristianismo no es lo mismo que catolicismo, ni protestantismo, etc... No necesariamente el Espíritu Santo debe estar entre nosotros como por ejemplo la iglesia católica predica. Por otra parte, uno cree en lo que quiere, puede usted buscar la salvación en los churros con chocolate si le parece, yo no le diré nada, nosotros los cristianos vemos la salvación de otra manera, y según parece es usted el que nos está excluyendo a los cristianos, que lo que decimos es: "esto es lo que hay, tómalo o déjalo, el mensaje te ha sido transmitido y es tu decisión salvarte o no". Claro que también se puede buscar la salvación en la predicación mahometana de la espada. Allá cada cual...

86 Oswald, día

De acuerdo, antodasa.

87 Oswald, día

Antodasa: me habla usted en el 85 en nombre de los cristianos, cuando su cristianismo es bastante heterodoxo.

88 Oswald, día

Antodasa: el "de acuerdo" de mi 86 es para su 84.

89 antodasa, día

#87 Oswald Lamentablemente he perdido todo lo que le había respondido, el servidor ha dado un error y lo he perdido todo, así que creo que voy a ir desconectando porque tampoco es cuestión de perder el tiempo. Creo que LD debería mejorar esto, a menudo pierdo mis mensajes por diversas razones y es muy irritante. Le resumo mi respuesta: como cristiano yo intento transmitir el mensaje de Cristo, y para ello me voy a la fuente que es su Palabra. Jesús nos encomendó transmitir su palabra, que es muy sencilla, que está dirigida a las gentes humildes y que por tanto no precisa de sesudos estudios teológicos. Es cierto que en ocasiones Jesús utiliza una especie de doble mensaje con el que habla al mismo tiempo a la gente sencilla y a los sacerdotes judíos, usando brillantemente sus propias armas para dejarlos una y otra vez en evidencia, lo cual era necesario en la Pasión de Cristo para que se cumpliera lo que estaba escrito. Yo no me siento perteneciente a ninguna iglesia como institución organizada y jerárquica, sencillamente me siento cristiano, creo en la Palabra de Jesucristo, eso es todo, no necesito mas, y creo que no es necesario mas. Es cierto que he sido educado en la tradición católica y gran parte de esa tradición la tengo como algo bueno. No hace falta ser un docto teológico para saber, por ejemplo, que el aborto es algo malo, aunque Jesús (que yo recuerde) nunca habló directamente de esto, como no pudo hablar absolutamente de todo. Espero que este mensaje si llegue. Yo me despido, buenos días y ha sido un placer charlar con ustedes. Que Dios les bendiga.

90 mescaler, día

¡Cómo cambian los tiempos! Antes, los masones eran los anticristianos. Ahora, denunciar a los masones es anticristiano. O, al menos, eso es lo que dice Moa. No entiendo nada.

91 Oswald, día

Hola, Mesca, majo (dos insultos...tres contando "hola").

92 mescaler, día

Un nuevo insulto: Mesca

93 Oswald, día

Mesca: ayer "majo" era un insulto, ¿hoy no?. Yo tampoco entiendo nada.

94 kufisto, día

BB propongo un debate: cristianismo new age-pozo tío raimundo versus cristianismo traditioanal concilio Nicea si es que ya no saben que hacer para pillar personal (eso sí, en África ha aumentado un 700 %. ¿veremos al próximo papa lanzar hechizos al son de las maracas?) daos prisa antes que Obamamón y los hombres-lagarto lleven el desarrollo a los negritos: furbo, t.v., porno...

95 mescaler, día

Los señores moderadores, que han masacrado los comentarios de kufisto, respetan el #91 de Oswald. No lo entiendo.

96 mescaler, día

Van a tener que colgar maracas en las aulas, porque crucifijos cada vez lo tienen más difícil... El Tribunal de Estrasburgo afirma que los crucifijos en las aulas violan la libertad religiosa La Corte Europea condena al Estado italiano a indemnizar a una ciudadana con 5.000 euros por daños morales. El Vaticano quiere leer la sentencia antes de comentarla MIGUEL MORA - Roma - 03/11/2009 La presencia de crucifijos en las aulas constituye "una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones", y "una violación de la libertad religiosa de los alumnos". Eso ha establecido hoy la Corte europea de los Derechos Humanos de Estrasburgo, en una sentencia histórica -es la primera vez que el tribunal se pronuncia sobre la presencia de símbolos religiosos en los colegios- , que da la razón al recurso presentado por una ciudadana italiana. El caso fue elevado al tribunal por Soile Lautsi, una italiana de origen finlandés que en 2002 pidió al instituto público Vittorino da Feltre, de Abano Terme (Padua), donde estudiaban sus dos hijos, que retirara los crucifijos de sus aulas. Tras la negativa, Lautsi recurrió, también sin éxito, a los tribunales italianos, y finalmente acudió a Estrasburgo, donde los jueces le han dado finalmente la razón. La sentencia condena al Estado italiano a pagar una indemnización de 5.000 euros a la mujer por los "daños morales" sufridos. El Vaticano quiere leer las motivaciones de la sentencia antes de pronunciarse, según ha afirmado esta mañana el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, durante una conferencia de prensa.

97 Sorel, día

Buenas tardes. #mescaler He estado sumergido durante un buen rato en el libro de don Ricardo de la Cierva, La historia total de España, y, no he encontrado referencia alguna a lo ayer expuesto por mi parte sobre Durriti. Acto seguido, he acudido a Los años mentidos del mismo autor con igual suerte. De lo que estoy seguro es de haberlo leído en algún lugar. No obstante, tales afirmaciones deben ser respaldadas documentalmente por lo que, en este caso, retiro lo dicho y pido disculpas a los participantes del blog por lanzar irreflexivamente "al aire" argumentaciones sin base documental.

98 manuelp, día

# 96 Yo que usted no me confiaria en exceso, hasta el rabo todo es toro y pudiera ser que los excesos laicizadores y anticatólicos, provocasen una reacción que se les lleve por delante a los ultras de la progresía.

99 Hegemon1, día

¡¡Oiga!! Ya esta bien de calñificar de insulto lo que es sólo una profesión o un diminutivo. Trilero no es un insulto. Mesca tampoco. Deje de llorar y empeice a aportar algo al blog.

100 IbnBattu, día

Un buen artículo, hoy en El Mundo En la rehabilitación de Juan Negrín Irónico que el partido de los cuarenta años de vacaciones "recupere" ahora la figura del "resistir, resistir, resistir". Sobre el tema de la conspiración judéo-masónica ( y comunista, que se decía en tiempos) sólo decir que es evidente que existen élites financieras y económicas que, por supuesto, tienen un grado de influencia enorme en la toma de decisiones de todo orden. Pero de ahí a atribuirles una homogeneidad étnica o ideológica hay un trecho. Y que se reunan en secreto, disfrazados incluso, para regir los destinos del mundo desde las sombras es una ficción. Como si no tuvieran otras cosas que hacer. Ibn Battuta

101 Hegemon1, día

A falta de argumentos y de conocimientos para aportar sobnre los dos priemros años de la II República y del mal provocado por la izquierda, nos metemos con los cricifijos. Por cierto, que en un aula no veo mal que se quite un símbolo de una religión, pero que también se prohiba entrar con pañuelo en la cabeza.

102 mescaler, día

#97 Es lo que tienen las leyendas urbanas: las lees en alguna parte, alguien te las cuenta... De todos modos, su actitud le honra, señor Sorel. Un saludo.

103 mescaler, día

#98 ¿Y volver a un "catolicismo talibán"? Me parece a mi que no.

104 manuelp, día

# 97 Durruti, que con la indumentaria otoñal parecía más corpulento aún, verdadera torre humana, decidió empezar por ahí. Se echó para atrás el gorro con las orejeras levantadas y miró como siempre a la lejana Zaragoza_ Luego ordenó que todos los homosexuales calificados y todas las milicianas atacadas de enfermedad fueran desarmados y conducidos a la estación de Bujaraloz. El cumplimiento de semejante orden presentó sus dificultades, pues se refería a los tres sectores: Teruel, Zaragoza y Huesca. Pero Durruti fue tajante: «Cuarenta y ocho horas bastan y sobran». «Cuando esté todo listo, avisadme.» El doctor Vega actuó con energía. Y las sorpresas fueron considerables. La centuria del Sindicato del Espectáculo suministró más de la mitad de los homosexuales. Y también fue desarmado el atleta rumano que ofició de testigo en la boda de Porvenir y Merche. En cuanto a las milicianas dolientes, en efecto eran muchas y su localización presentó mayores escollos debido a las falsas denuncias hechas por los milicianos que querían cambiar de mujer. En total, fueron desarmadas veintiuna. Las escenas eran penosas y muchas milicianas se resistían a ser evacuadas. Entre éstas destacó ¡la Valenciana! Se lió a insultos, pero el doctor Vega se mostró implacable. Y la Valenciana tuvo que subirse al camión rumbo a Bujaraloz, pese a las protestas de Teo y el asombro del Perrete. En la estación de Bujaraloz, la concentración de ambas redadas resultó impresionante. Todo el mundo suponía que la intención de Durruti era conducir los prisioneros a la retaguardia. Pero el jefe anarquista había decidido para sus adentros otra cosa. En cuanto Sanidad le pasó el aviso «Orden cumplida», Durruti tomó su fusil ametrallador y, montado en su coche blindado,. se trasladó a Bujaraloz. En el camino iba repitiéndose a sí mismo: «El pasado no cuenta. Renunciamos a todo, menos a la victoria». El coche paró a la salida de la estación, antes del paso a nivel, Por orden suya los detenidos, que sumaban treinta y siete en total> habían sido encerrados en unos vagones de carga situados en vía muerta. Vagones de «Tara 3.000 Kgs.», pintados de bermellón sucio y con puertas correderas. Durruti hizo una seña y dos milicianos de su séquito personal se apostaron junto a la puerta del primer vagón, en tanto él se apeaba y se colocaba en posición favorable. Del interior provenían gritos: «¡Eh, que no somos mulas!» ¿Te la he pegao a ti, o qué?» Durruti no se alteró. Dio orden de abrir la puerta, al tiempo que él incrustaba en su costado derecho el fusil ametrallador. La puerta del vagón chirrió y aparecieron los rostros de los allí encerrados. Y Durrutí abrió fuego... Fueron ráfagas secas, perfectas, que en un santiamén convirtieron aquellos cuerpos en muñecos aterrorizados. Los que se caían permitían ver a los que quedaban atrás o acurrucados en los rincones. La operación se repitió en los vagones vecinos, sin que los de dentro pudieran hacer nada para impedirlo. A una orden suya dos milicianos corrían la puerta hacia la izquierda y ¡zas! La operación duró, en conjunto, cinco minutos escasos. Y nadie estaba capacitado para emitir una opinión. Terminada su labor, Durruti se colgó de nuevo el fusil ametrallador, dio las debidas instrucciones y montó en el coche. «Andando», dijo. Y regresó raudo a su puesto de mando, donde se sentó y pidió una taza de café. «¡Compañero Durruti, hay que hacer algo!» La noticia de lo hecho corrió de boca en boca al igual que había corrido la de las aguas del Ebro infectadas. De trinchera en trinchera, desde la sierra de Alcubierre al Pirineo. El último en enterarse de lo ocurrido fue Teo, convertido en barrendero del «Rincón de Cultura». Gorki le comunicó la novedad. Le dijo: «La Valenciana también». Teo pegó un grito y soltó la escoba. «¡Maricón!» Levantó los dos brazos como un profeta. Recordó el rostro de Durruti y en nombre de la Valenciana juró que sabría vengarse. "Un millón de muertos" Jose Maria Gironella paginas 261-262 Editorial Planeta .Baecelona 1969 No concedo mayor credibilidad a este relato novelado, pero si está documentado por Simone Weil el fusilamiento de un falangista de quince años, hecho prisionero durante el avance de la columna de Durruti sobre Zaragoza, que se negó a renunciar a su ideología, a cambio de lo cual Durruti le prometia la vida.

105 Momia, día

Dice Moa que si existiera un centro planetario del mal encarnado en la Masonería, eso sería anticristiano; a este hombre por momentos se le va la olla. Léase, si es tan amable, las encíclicas de León XIII y Pío XII sobre la Masonería y no venga con monsergas que no estamos aquí para perder el tiempo.

106 kufisto, día

BB hay que prohibir el crucifijo, el velo en la cabeza, la camiseta de Metallica, el tatuaje "amor de madre", el mal olor corporal, la pegatina "no al aborto", los pepinillos en vinagre, las minifaldas...todo. prohibamoslo todo. piensen en los niños!. es que nadie piensa en los niños? prohibamoslo todo. uniformidad, UNO, el ojo que todo lo ve, todos iguales, apedread al que destaque (Ibsen), "one" de u2 en las inglesias, UNO coño, uno

107 Momia, día

Encíclica "Humanum Genus" de León XIII acerca de la Masonería. http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=2002

108 manuelp, día

# 103 No confunda usted a los tres o cuatro tetes que hay por aqui ó al delirante tremendus con el catolicismo.

109 manuelp, día

¡Ale sr. Moa! al psiquiatrico que se le va a usted la olla. Se lo ha dicho uno que debe saber de lo que habla.

110 Momia, día

Es cierto que en este blog tenemos paranoicos que pretenden ser "hombres cultos y cabales" que atacan la presencia de los crucufijos en los lugares públicos; los españoles somos mayoritariamente cristianos desde hace dos mil años, nuestra cultura es cristiana y hemos llevado nuestra civilización por todo el mundo; al menos mescalero no es hipócrita, siempre se ha declarado anticristiano, no como Moa y sus acólitos que parecen tener siempre una vela encendida a Dios y otra al diablo.

111 Hegemon1, día

Lo que se debe evitar es cualquier expresión taliban, sea católica o islamista o de izquierda...pero la tendencia "taliban" ya sabemos todos donde radica.

112 Hegemon1, día

110# Soy católico pero considero que como liberal en las aulas, en los centros de educación no se debe tener ningún símbolo de ninguna religión en ningún lugar predominante. Si queremos educar libremente se debe actura ecuánimemene. Dicho esto, como estoy a favor de una educación publica de calidad y bastante exigente destinada a formar a las egenraciones de un país, España, precisamente, no debe negar su procedencia, su formación y lo que es en definitiva. Repito, si se quitan los crucifijos de las aulas también se debe erradicar símbolos "talibanes" de otras religiones como el pañuelo en la cabeza.

113 manuelp, día

Y, además, sr. Moa que conste que es usted un okupa de su propio blog, ¡hombre! ¿a quien se le ocurre ponerse a soltar paridas promasónicas aquí?, este sitio no está para eso, asi que mucho cuidado no vaya usted a ser expulsado de su blog con cajas destempladas.

114 Momia, día

La II República comenzó el 14 de abril de 1931. Pasados los primeros días de incertidumbre, la Santa Sede indicó a los católicos españoles que aceptaran el nuevo régimen constituido. Sin embargo, este principio fue acatado por los obispos y transmitido a los fieles. Por su parte, el Gobierno provisional republicano agradeció el gesto amistoso y anunció que "sólo" -comenzaba el lenguaje laicista- deseaba establecer la separación entre Iglesia y Estado. Pronto las relaciones de la Iglesia y el régimen republicano se vieron enturbiadas. Algunos miembros del Gobierno provisional y algunos pertenecientes a partidos republicanos y socialistas, así como anarquistas y comunistas, se manifestaron contra el estatuto que mantenía la Iglesia católica en el país. Con este trasfondo, el cardenal de Toledo, Pedro Segura, escribió una pastoral el 1 de agosto en la que, además de preferir la monarquía de Alfonso XIII, decía que España atravesaba una situación muy grave. La ausencia de homogeneidad en las respuestas que dieron algunos obispos a los interrogantes que planteaba la República causaron desconcierto y agitación política. Un mes más tarde, el cardenal Segura y el obispo de Vitoria, Mateo Múgica, fueron desterrados por el Gobierno provisional.

115 Hegemon1, día

Otra imagen hubiera dado la República si ante las priemras quemas de Iglesias se hubiera dado una respuesta contundente. No fué así porque Azaña y otros republicanos de izquierda se negaron. Allí estaba el Ministro de Gobernación que era Maura, se podía haber impuesto y erradicar esos asaltos. Ahí comenzó el descrédito de una República que en vez de atraer a todos los sectores sociales a su causa se inclinó por uno, excluyó a otros y empezó su deslegitimidad.

116 Momia, día

Del 11 al 13 de mayo, obreros de filiación política de izquierda, anarquistas, comunistas y socialistas, quemaron en diez ciudades españolas 107 conventos e iglesias católicos. La pasividad inicial del Gobierno para repeler los desmanes, y la posterior ausencia de petición de responsabilidades, hicieron que muchos católicos se posicionaran contra las autoridades republicanas y masónicas. El 9 de diciembre de 1931 fue aprobada la Constitución de la II República. El artículo 26 generó gran polémica durante su debate parlamentario y originó la retirada de las Cortes Constituyentes de los diputados que no obedecían las consignas masónicas: se establecía la disolución de la Compañía de Jesús y la nacionalización de sus bienes; la prohibición de la enseñanza a las órdenes religiosas; y el fin de los presupuestos estatales destinados al Clero y al culto católicos. Durante los años 1932-1933, se sucedieron gobiernos de izquierda presididos por el republicano Manuel Azaña, en colaboración con los socialistas. La aprobación de las medidas previstas en la Carta Magna –disolución de la Compañía de Jesús, ratificación del divorcio, secularización de los cementerios, aprobación de la ley de control de las órdenes religiosas que suspendía algunas libertades civiles de sus miembros– no hicieron más que enardecer los ánimos de las buenas gentes de España que se vieron agredidas por el fundamentalismo laicista anticlerical que deseaba reducir la fe a la esfera subjetiva de los españoles.

117 mescaler, día

#110 Alto ahí, Momia: yo no soy anticristiano. Anticlerical sí, que no es lo mismo. Y no me importaría que hubiera crucifijos en las aulas, siempre que a su lado estuviera una media luna islámica, una rueda budista, un símbolo ateo, el símbolo de los pastafaris, etc.

118 mescaler, día

#116 En España, ese "fundamentalismo laicista anticlerical" no es más que una lógica reacción frente al furibundo fundamentalismo católico que nos ha asfixiado durante siglos...

119 Hegemon1, día

118# No creo que en España se haya vivido un "furibundo fundamentalismo" religioso como se vive desde hace siglos en los paises musulmanes. Algo no encaja cuando se persigue al catolicismo con argumentos tan demagógicos y a su vez se defiende y nada se dice sobre el fundamentalismo y el radicalismo islamista que se vive actualmente.

120 Momia, día

La Iglesia Católica trató de adaptarse al nuevo modus vivendi –el Concordato suscrito entre España y la Santa Sede en 1851 era papel mojado desde la aprobación de la Constitución republicana– y se crearon o impulsaron nuevas acciones destinadas a contrarrestar las leyesmasónicas y laicistas que lesionaban los derechos de la mayoría del pueblo español claramente cristiano. Las disposiciones más importantes fueron: la erección de una caja central en cada diócesis para pagar al clero; el seguimiento de la enseñanza de la religión católica en las parroquias para formar humana y cristianamente a los niños; el impulso de la Acción Católica como modo de penetración social del pensamiento y de la fe cristianas a través de los bautizados. Durante la revolución de Asturias en octubre de 1934, treinta y tres religiosos y sacerdotes fueron asesinados por obreros y sindicalistas. De nuevo el laicismo intelectual –algunos de los artífices de la revolución habían sido socialistas, Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto– daba paso a la acción violenta de las masas anticlericales. Tras los escándalos políticos de 1935, las elecciones de febrero de 1936 otorgaron la victoria al Frente Popular, que unía una amplia coalición de partidos de izquierda. Desde ese mes, el desorden público fue algo frecuente en muchas ciudades españolas; diversos presbíteros, religiosos e iglesias padecieron ataques violentos. Nada más proclamarse la guerra civil el 18 de julio de 1936, algunos elementos extremistas, amparándose en una pretendida legalidad revolucionaria, asesinaron a clérigos y laicos católicos por el mero hecho de ser creyentes; pera algunos -¿Moa?- aún no se han enterado que la Masonería estaba detrás de este régimen fundamentalistas laicista anticlerical.

121 Hegemon1, día

Y es un acto de cinismo decir que se pueden poner crucifijos mientras se pongan a su vez cualquier símbolo de otras creencias. En primer lugar, si se pretende tener una educación laica no se debe poner nada salvo en aquellas clases de religión cuando se impartan. Lo segundo, en un pais como España que venimos de dónde venimos y tenemos nuestras creencias, pese a quien pese, no se puede poner un símbolo religioso que nos es desconocido y no se reconoce, no se entiende ni se sabe que representa proque sería una burla y una falta de respeto para aquellos que son seguidores de esa religión y otra falta de respeto a aquellos que no conocemos esos símbolos. No seamos demagógos y queramos ser más papistas que el Papa.

122 Askari, día

del hilo **** Tanto Rato como Gallardón son los hombres de PRISA, que van al rescate del sindicato del crimen. Los dos, con Cebrián y con Rajoy, han ganado esta partida. Recordemos que Rato fue presidente del FMI y consejero de Lazard Brothers en Nueva York. Lazard Brothers fué el financiero principal de un tal Adolf Hitler , amen de que formaban parte del grupo que colaboraba con Jacob Schiff en el tema de la revolucion rusa. Rato es de lo mejorcito que tenemos aqui en miembros del sistema mas siniestro que cabe imaginarse....

123 Askari, día

Gallardon y Cebrian coincidieron este año en Bilderberg , Rato estuvo en muchas ocasiones anteriores. Que opinais?

124 manuelp, día

# 123 http://www.elconfidencial.com/con-lupa/jugada-prisa-gallardon-rajoy-20091103.html

125 Momia, día

Lo de Rato tiene tufo masónico; Rato siempre ha defendido a Prisa en el PP -incluso más que el locuelo de Gallardón-; recordemos que por lo de Gescartera se descubrió que el HSBC -uno de los bancos más corruptos del mundo junto con la UBS- había dado créditos a las empresas de la familia Rato; Rato no es trigo limpio, y dejar en sus manos Caja Madrid es muy peligroso.

126 jjvr, día

Acabo de leer algunos comentarios, y me he quedado , solo momentáneamente, en estado de shock. Literalmente he leído primero algo así como que "a Moa se le ha ido la olla", y después otra cosa como que, "al menos mescalero no es hipócrita, siempre se ha declarado anticristiano, no como Moa y sus acólitos que parecen tener siempre una vela encendida a Dios y otra al diablo". Lo de que se le ha ido la olla, si viene de alguien que no parece haber estado nunca en posesión de una "olla" en condiciones, no es para tanto, y lo de la hipocresía tampoco pues proviene del mismo individuo desollado. En fin que la sangre no ha llegado al río, pero ..... ¡Que paciencia tiene nuestro huésped! Un saludo

127 Momia, día

El PP de Rajoy es más de lo mismo, es la versión ZP de la derecha, de los golpistas del 11-M infiltrados en la derecha; alguien muy poderoso le dijo un día a Rajoy, "tú verás, o corres el peligro de que se te sigan cayendo los helicópteros, o te pones las pilas y pactamos, y cuentas con nuestra apoyo".

128 Momia, día

Es verdad, jvr, Moa va para santo.

129 jjvr, día

No se si va para santo pero "acoge" una fauna de lo más variopinto en su blog. Desde un pastillero con accesos psicóticos, a un filo-etarra disléxico, sin olvidarnos del progre-revoltoso de cupo y una variada recua de antisocialistas. Un saludo

130 Askari, día

Momia #125 Sabes que el General Manager del BIS es Jaime Caruana , verdad.... http://www.bis.org/about/officials.htm a que no te acuerdas quien manejo entre bastidores para colocarle ahí? Pues sí , nuestro amigo Rodrigo Rato! La verdad es que creo que lo de CajaMadrid a Rato le viene chico , el esta acostumbrado a jugar en otra liga bancaria.....

131 Askari, día

Para los que no conozcan lo que es el Bank of Innternational Settlement. http://www.bis.org/about/orggov.htm General Meetings The BIS currently has 56 member central banks, all of which are entitled to be represented and vote in the General Meetings. Voting power is proportionate to the number of BIS shares issued in the country of each member represented at the meeting. At the Annual General Meeting, key decisions by member central banks focus on distribution of the dividend and profit, approval of the annual report and the accounts of the Bank, adjustments in the allowances paid to Board members, and selection of the Bank's external auditors. The Annual General Meeting is held in late June/early July. Extraordinary General Meetings must be called in order to amend the Statutes of the Bank, change its equity capital or liquidate the Bank. y aqui los bancos centrales miembros : Member central banks Members are the central banks or monetary authorities of: Algeria, Argentina, Australia, Austria, Belgium, Bosnia and Herzegovina, Brazil, Bulgaria, Canada, Chile, China, Croatia, the Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hong Kong SAR, Hungary, Iceland, India, Indonesia, Ireland, Israel, Italy, Japan, Korea, Latvia, Lithuania, Macedonia (FYR), Malaysia, Mexico, the Netherlands, New Zealand, Norway, the Philippines, Poland, Portugal, Romania, Russia, Saudi Arabia, Serbia, Singapore, Slovakia, Slovenia, South Africa, Spain, Sweden, Switzerland, Thailand, Turkey, the United Kingdom and the United States, plus the European Central Bank. Y cuando Jaime Caruana toca el pito , todos a reunirse ala voz de AR !

132 Perieimi, día

Nota previa trad.: Young Earth creationism (YEC). El creacionismo de la Tierra Joven (YEC) es una forma de creacionismo que cree que el Cielo, la Tierra, y la vida en la Tierra fueron creados por fuerzas mayores directas durante un período corto, algún momento entre hace 5.700 y 10.000 años. Y, Old Earth creationism (OEC). El Creacionismo de la Tierra Viejo. Es un término paraguas para varios tipos de creacionismo, incluso creacionismo de Vacío y creacionismo Progresivo. Su cosmovisión es típicamente más compatible con el pensamiento científico dominante en cuestiones de geología, cosmología y la edad de la Tierra, en comparación con el creacionismo de Tierra Joven (YEC); sin embargo, ellos todavía, generalmente, toman los cálculos de de la creación del Génesis más literalmente que la evolución teísta (también conocido como el creacionismo evolutivo); por eso, el OEC rechaza el consenso científico que acepta la evolución. El Creacionismo, menos el Joven, emerge en el Mundo Islámico (“Creationism, Minus a Young Earth, Emerges in the Islamic World”, por KENNETH CHANG, en NYT, 2/11/09). AMHERST, Mass. — El creacionismo está creciendo en el mundo Musulmán, desde Turquía a Pakistán e Indonesia, dijeron académicos internacionales que se reunieron con nosotros para discutir del tema. Pero, dijeron, creacionistas Jóvenes, que creen que Dios creó el universo, la Tierra y la vida hace sólo unos miles de años, son raros si no inexistentes. Una razón es que aunque el Corán, el texto sagrado del Islam, diga que el universo fue creado en seis días, en la línea siguiente dice que en un día, en este caso, es metafórico: “mil años según sus cálculos.” Por contraste, algunos creacionistas cristianos encuentran en la Biblia una cronología estricta, que estipula una Tierra de 6.000 años, y así se oponen no sólo a la evolución, sino también a la mayor parte de la Geología y la Cosmología modernas, que dicen que la Tierra y el universo tienen miles de millones de años. "Las ideas de la evolución científica están claramente influenciadas por las creencias religiosas subyacentes," dijo Salman Hameed, que organizó un Congreso de dos días aquí en el Colegio de Hampshire, donde es profesor de Ciencia Integrada y Humanidades. "No hay ningún creacionista Joven." Pero, esto no significa en absoluto que el Islam ataque a la evolución, o que todos los Musulmanes felizmente acepten las conclusiones de la Biología moderna. Cada vez más, parece que se van engrosando las filas de los llamados Viejos creacionistas. Ellos no se pelean con astrónomos y geólogos, sólo con los biólogos, insistiendo en que la vida es la creación de Dios, no la consecuencia del azar de los acontecimientos. El debate sobre la evolución sólo gana hoy importancia en los países Islámicos cuando la educación mejora, y muchos estudiantes se exponen a las ideas de la Biología moderna. El grado de aceptación de la evolución varía entre países Islámicos. La investigación dirigida por el Centro de Investigación de Enseñanza de la Evolución, de la Universidad McGill, en Montreal, encontró que los libros de texto de Biología de escuela secundaria en Paquistán recogían la teoría de la evolución. Las citas del Corán al comienzo de los capítulos son elegidas para sugerir que la religión y la teoría coexisten armoniosamente. En una encuesta entre 2.527 estudiantes de escuela secundaria paquistanís, dirigida por los investigadores McGill y sus colaboradores internacionales, el 28 por ciento de los estudiantes estaba de acuerdo con la opinión creacionista, “la Evolución no es un hecho científico muy aceptado.” Más del 60 por ciento discrepaba, y el resto no estaba seguro. El ochenta y seis por ciento estaba de acuerdo con esta declaración: “Millones de fósiles prueban que la vida existe hace miles de millones de años, y que ha cambiado a lo largo del tiempo.” La situación en Turquía es diferente, y cambió sólo hace dos decenios. Uno de los participantes en el Congreso, Taner Edis, dijo que él nunca oyó hablar de teorías creacionistas cuando crecía en Turquía, en los años 1970. “La primera vez que oí hablar de creacionismo fue cuando llegué a América, para licenciarme en la universidad,” dijo el doctor Edis, en la actualidad, profesor de física de la Universidad del Estado Truman, en Missouri. Creyó que era una singularidad americana. Algunos años más tarde, hojeando en una librería en una visita a Turquía, el doctor Edis encontró libros sobre el creacionismo, archivados en la sección de ciencia. “Esto, realmente, me cogió por sorpresa,” dijo. En Turquía, oficialmente un gobierno laico, pero ahora gobernado por un partido Islámico, la enseñanza de la evolución ha desaparecido en gran parte, al menos por debajo del nivel de universidad, y el plan de estudios de ciencias en las universidades públicas se redacta con deferencia a las creencia religiosas, dijo el doctor Edis. El Harun Yahya, un creacionista turco de la variedad de los Viejos, ha cobrado importancia en Turquía, y en otras partes. Un cuarto de mundo más lejos, la mayoría de los profesores de Biología en Indonesia usan los libros del creacionista Yahya en sus aulas, descubrieron los investigadores McGill; aunque algunos dijeran que lo hacían para proporcionar contraargumentos a los materiales que sus estudiantes leían de todos modos. En la investigación de McGill, menos estudiantes en Indonesia que en Paquistán pensaban en la evolución como un hecho científico generalmente aceptado, aún el 85 por ciento estaba de acuerdo en que los fósiles demostraban que la vida existe desde hace miles de millones de años, y que había cambiado con el tiempo. La calidad de enseñanza de la Biología “varía mucho, según en qué país se esté y en qué universidad,” dijo Jason R. Wiles, profesor de Biología en la Universidad de Siracusa, y director asociado del centro McGill. Además, la situación en Irán, donde la secta Chií del Islam domina, puede ser muy diferente al vecino Iraq, donde los Sunnís son más numerosos. No hay ningún líder, como el Papa Católico, que pueda dictar una visión oficial para todos los musulmanes. Incluso la indagación de cómo países diferentes enseñan la evolución puede ser difícil, dijo el doctor Hameed. Arabia Saudí, por ejemplo, no deja que los extranjeros vean los libros de texto de Biología. “No tenemos mucha información,” dijo. Para muchos Musulmanes, tanto la evolución como la noción de que la vida prosperó sin la intervención de la mano de Alá son, en gran parte, compatibles con su religión. Lo que muchos encuentran inaceptable es la evolución humana, la idea de que los humanos evolucionaran a partir primates primitivos. El Corán declara que Alá creó a Adán, el primer hombre, separando un trozo de arcilla. Pervez A. El Hoodbhoy, un eminente físico atómico de la Universidad Quaid-e-Azam de Paquistán, dijo que cuando él daba conferencias contemplando el barrido de la historia cosmológica del “Big-Bang” a la evolución de la vida en la Tierra, el auditorio escuchaba sin la más mínima objeción. "Todo es ‘O.K.’ hasta que los simios se ponen de pie," dijo el doctor Hoodbhoy. Mencionar la evolución humana provoca casi disturbios, y él tuvo que ser escoltado a la salida. "Esto es una cosa que nunca será susceptible de tender un puente," dijo. "El linaje es lo que determina el valor." La enseñanza de la Biología, hasta en sitios como Paquistán, que por otra parte enseñan la evolución, en gran medida, omiten la pregunta “¿de dónde venimos los humanos?”. Algunos académicos en el Congreso se preocupaban porque, el rechazo de algunos aspectos de la evolución, dejaría a los países Islámicos en desventaja en la enseñanza científica. El Doctor Hameed dijo que una reacción negativa hacia la teoría evolutiva podría reflejar una lucha por preservar las tradiciones culturales y los valores, frente a las influencias Occidentales, aunque los creacionistas Islámicos fácilmente tomaran prestados muchos de sus argumentos de creacionistas Occidentales, precisamente eliminando aspectos de la YEC. Hay algún indicio de que en el Oeste, donde las influencias no islámicas son más fuertes, el creacionismo Islámico puede ser también más intenso en reacción a la presión exterior. Por ejemplo, los estudiantes de escuela secundaria en las escuelas Islámicas, en el área de Toronto, dudaban mucho más de la evolución que los estudiantes en Indonesia o Paquistán, descubrieron los investigadores McGill. La mayoría de estudiantes en las escuelas Islámicas canadienses discrepaba de que una significativa base de datos apoye la evolución, y que toda la vida viniera de los mismos antepasados comunes. Al mismo tiempo, muchos Musulmanes canadienses, incluso los Jóvenes, adquirían creencias creacionistas, que son en el fondo Occidentales en su origen. Sólo la mitad de los estudiantes contemplados en las escuelas Islámicas, en el área de Toronto, creía que los fósiles demostraban que la vida existe hace miles de millones de años, y que había cambiado con el tiempo, en comparación con el 86 por ciento de los estudiantes en Paquistán. En un estudio financiado por la Fundación de Ciencia Nacional, el doctor Hameed y sus colegas contemplarán las creencias de los doctores Musulmanes en cinco países Musulmanes — Egipto, Irán, Malasia, Paquistán y Turquía — y los compararán con las de los doctores Musulmanes en países no Musulmanes — doctores turcos en Alemania, doctores paquistanís en Gran Bretaña, y doctores turcos y paquistanís en los Estados Unidos. “Realmente creemos, sobre todo en Europa, donde se atraviesa por una época culturalmente más difícil,” dijo el doctor Hameed, que “el rechazo de la evolución es más severo en Inglaterra y Alemania” que en los países Musulmanes.

133 Perieimi, día

Hago votos para que lacuchufletadigital se entere pronto que el sábado pasado murió Claude Lévi-Strauss (y no sólo Ayala).

134 Askari, día

Perieimi El antropólogo francés Lévi-Strauss fallece a los 100 años de edad http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-antropologo-frances-levi-strauss-fallece-a-los-100-anos-de-edad-1276375157/ lacuchufletadigital se ha enterado

135 Perieimi, día

Me quedo más tranquilo, pero veo poco "Libertad Zenital..." Una golondrina no hace verano, que diría el poeta.

136 Sherme, día

Sinceramente, D. Pío, no entiendo la frase de "La idea de que existe un centro planetario (la masonería) en la que se encarna el mal, es una idea anticristiana." Otra cosa es que sea un soberana estupidez... pero de eso a "anticristiano", no me explico a qué se refiere. Otra cosa es que englobando a quien les parezca con el calificativo descalificativo "masón" o implicando en todo mal, de cualquier clase, a "la masonería" renuncien a conocer la realidad de las cosas y a los remedios pertinentes... Ahora parece que ya está "demodé" lo de la "masonería" y colocan en "Bilderberg" sus miras. Claro está, supeditados los bildelbergers a "los malos malosos" de siempre... estúpido... pero lo de "anticristiano", pues no lo veo... desde luego yo no les calificaría de "buenos cristianos" tampoco... pues prejuzgan "de oídas" y con sus "bases dogmáticas" de la era de maricastaña (del romanticismo cañí y de los folletines de entrega semanal del siglo XIX). Hablando de "folletines" y de anarquistas, la Montseny editaba novelitas se "hedukación" sexual para las jovencitas de la época (los años 20´s y 30´s) con las que se mantenía y editaba otras obras anarcoides... todo "muy progresista" a su "hideolojía"... y es que "el mal" tiene muuuchas caras (y "centros")... en especial, la IGNORANCIA (o la mala "Hedukación"). (Nota: pongo "Hedukación", con "k" que es "más sonora", pero hay un video en youtube de la toma de posesión de una de estas "menestras" donde en la cartera pusieron "Heducación" sin que se les inflamara la cara a ninguna de ellas.

137 manuelp, día

# 136 sherme A lo mejor usted sabe si los bildergerg esos son masones ó lagartos ó las dos cosas.

138 tigrita, día

Por supuesto que toda esta movida que estamos viviendo estos días está dirigida desde el planetario este. ¿De dónde sino? El chiringuito de Sherme ya no da ni para pipas, está desfasado, el mundo está conectado por vía intergaláctica: la Osa mayor, la Menor, El banco mundial, la Reserva Federal, Jp Morgan, Wall Street, el Fondo Monetario, caja Madrid, la Estrella Polar, la Via Lactea, sí hasta Don Pío se ha dado cuenta, parecía imposible pero ha sucedido.

139 Sherme, día

137# Vamos a ver, Manuelp, no sé si explicaré bien lo que quiero decir (sé que pones lo de "lagartos" -y "lagartas", añado- en plan coña de las conspiranoias que se ven por ahí de ovnis y demás coñas marineiras), pero voy a intentarlo. La coña esa de Bilderberg la saca un tal Stulin, que debe haber vendido ya la tira de noveluchas de esas en sus sucesivas entregas de "investigaciones" ("rentables" a lo que parece) a lo James Bond. Si los Bildelbergs esos tuvieran una milésima parte del poder, y de las intenciones, que el anormal (y lucrado) ese les atribuye, hubiera durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio... vamos que lo habrían quitado del medio antes de lo canta un gallo y jamás se hubiera publicado ni una coma. Vamos que esas coñas son NOVELAS y nada más. Que sea un "club de ricos", y de empresas importantísimas, pues vale... pero lo de "gobiernos mundiales" y conspiraciones... pues como que no es tragable para alguien con dos dedos de frente (cosa que ni Tigrititi o su (posible) alterego (cuando menos "mentor" y "guía eXpiritual") Momia, tienen y por eso les "motiva" tanto... hay que "ponerse al día"...).

140 Aaiun, día

Tiene usted razón (en lo de la masonería). Sin duda por eso la Iglesia Católica Romana (y la Ortodoxa) han condenado reiteradamente a la Masonería como "La Sinagoga de Satanás" (¿a que suena bien?) Por supuesto, el Mal no se concentra solo en la Masonería (Las Masonerías, regulares o encubiertas), pero eso no quita para que su acción sea muy importante, unificada y bastante universal. Y negarse a ello es negar la Historia