Pío Moa

« Más abyección | Principal | El espíritu de la cheka »

Cómo destruyó el PSOE la república (III)

18 de Junio de 2008 - 08:57:51 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

(anteriores 27-V y 7-VI)

El Pacto de San Sebastián comenzaría muy peligrosamente la lucha republicana: organizando un golpe militar que debía completarse con una una huelga general instrumentada por la UGT. Tal era su respuesta a la oferta de elecciones libres hecha por el gobierno monárquico.

El golpe, intentado a mediados de diciembre, fracasó de modo estrepitoso, como es bien sabido; pero son menos conocidas las tensiones dentro del PSOE entre Largo Caballero y Besteiro. Largo, como ya vimos, se había aproximado a los golpistas republicanos, mientras que Besteiro mantuvo su reticencia, de tal manera que hizo fracasar también, en Madrid, la huelga general. En Los personajes de la República, resumo: "Era lunes, y Largo Caballero, que se había ocultado, supo por la tarde que la ciudad continuaba su vida normal. Explica Largo en sus memorias: "Araquistáin y yo nos trasladamos a casa de Besteiro" en el coche de Negrín, y luego en él bajaron por La Castellana. "Le hice a Besteiro las consideraciones del caso, recordándole el compromiso contraído (...) Le hice observar que si no cumplíamos con nuestro deber ello constituiría un descrédito para la clase obrera organizada y que en el porvenir pagaríamos cara la deserción. Besteiro decía que sí, pero sin poder sacarle la declaración de por qué no había declarado la huelga. Al fin prometió que me comunicaría que se declarase la huelga el martes (...) El martes vinieron a verme y me dijeron que no había huelga (...) No había duda, la huelga estaba saboteada, consumada la traición de los enemigos de formar parte del Comité revolucionario". Fue el primer choque serio entre el golpista Largo Caballero y el legalista Besteiro. 

El revés no supuso, sin embargo, el derrumbe de los planes republicanos. En la intentona, los militares rebeldes habían matado a un general, un capitán, dos carabineros y un guardia civil, por lo que fueron fusilados los dos cabecillas más significados. Pero tras esta aparente energía, el gobierno dio muestras de total pusilanimidad. Procuró no detener a nadie, y varios de los complicados tuvieron que presentarse por su cuenta, como explica Largo: "Llegaron Araquistáin y Negrín para comunicarme que Fernando de los Ríos nos esperaba (...). Acordamos presentarnos espontáneamente al día siguiente ante el General Juez Instructor de la causa (...). Antes de ir al cuartel del Pacífico donde se hallaba el juzgado, pasé por la Casa del Pueblo. Vi a Besteiro y a Saborit, les di cuenta de lo resuelto (...), esto es, presentarnos ante el Juez de Instrucción... y se encogieron de hombros sin decir una sola palabra. La indignación que esto me produjo fue tan grande que no pude evitar que se me saltasen las lágrimas (...) Al juez le sorprendió nuestra presencia. Tomó declaración a los tres y dijo que por la tarde su ayudante nos diría la resolución adoptada con De los Ríos y conmigo (...) Aquella tarde el ayudante del General se presentó vestido de paisano en la Casa del Pueblo y, muy cortésmente, nos condujo en su auto a la Cárcel Modelo". A Sánchez Román, que también quería ir a la cárcel, no se lo consintió el juez.

Era solo el primer acto de una farsa que terminaría convirtiendo en héroes a aquellos golpistas, y en verdugos a sus "perseguidores". El gobierno dio a los republicanos todas las facilidades para que convirtiesen la Cárcel Modelo en un centro de propaganda a todo el país, efecto multiplicado luego por un seudo juicio en que los jueces militares hicieron todo lo posible por favorecer a los reos y poner en ridículo la justicia monárquica. 

Lo que seguiría después, las elecciones municipales de marzo de 1931 y el golpe de estado propinado por los monárquicos y el propio rey contra la monarquía, son episodios asimismo bien conocidos, que aquí no explicaré. Y así llegó la república el 1 de abril, y con ella el período de colaboración republicano-socialista, que iba a durar dos años y medio.

------------

La España de la trola, el choriceo y el puterío es, en gran medida, una creación de los medios de masas. La razón de que esos medios se comporten así merece un estudio, pero entre tanto observemos este equívoco: se supone que la derecha defiende determinados valores opuestos a aquellos, pero no ocurre así: la derecha abandonó la lucha por las ideas, si alguna vez la sostuvo (Gallardón, el modelo). De ahí la entrega de la universidad y de la cultura a la izquierda, una izquierda que en España nunca fue democrática ni identificada con su país. De ahí, por ejemplo, las promociones de periodistas y titiriteros formados, justamente, en la "cultura" de la trola, el choriceo y el puterío.

Hace semanas me informaba un corresponsal de intentos de crear una organización universitaria contra esas tendencias. Sería una gran cosa, porque la universidad es clave para el futuro de España. Llevo años oyendo cosas parecidas, pero sin continuidad. Porque las ideas no están muy claras ni hay un programa de acción, y todo termina diluyéndose. No tiene nada de fatídico, mas por ahora es lo que hay.

------------

Más abyección:

Leo en el blog http://www.heterodoxias.net/:

Dani (Sirera) también gira al centro: "La solidaridad de Catalunya [sic] con el resto de España no puede ser ilimitada".

Haciéndose atractivo a los nacionalistas: su mismísimo lenguaje. Aznar, Mayor Oreja, Vidal Quadras, Aguirre y tantos más, tienen ahí una responsabilidad: o echan a los pro etarras y pro separatistas, o estos les echarán a ellos. A menos que se "resignen".

Comentarios (225)

« 1 2 3 4 5 »

1 Criti, día 18 de Junio de 2008 a las 09:37
Que gran verdad que la derecha política en España jamás ha creido en su base social y que estúpidamente regala a la izquierda las universidades, los medios de masas, la cultura, etc.

La derecha política en España desprecia a sus bases, desprecia el debate intelectual, desprecia la cultura, desprecia la democracia interna...

Ojalá surja en la universidad algún movimiento en contra de esos lobbies izquierdistas que pululan por muchas universidades Españolas. Pero una vez más, sino cuentan con el apoyo político de la derecha Española, poco habrá que hacer.

Es esta derecha que entregó las universidades y mass media a la izquierda ya cuando Aznar estaba en mayoría absoluta. EL legado de Aznar: todas las televisiones estos 4 años pasados boicoteando el mensaje del PP, cuando no directamente calumniando sobre el PP de forma sistemática. ( Ahora con la crisis económica si critican al gobierno. No lo hacen porque hayan dejado de ser el aparato de propaganda del gobierno, sino porque hay cosas que son difíciles de ocultar. Pretendieron ocultar manifestaciones de millones de personas contra el gobierno y ahora ya no pueden ocultar que pasa cuando el ciudadano de a pie llega al supermercado y lo ve vacio. Es normal, los mass media del gobierno saben que tienen que hacer como si criticaran al gobierno, sino perderían toda su credibilidad. Total, aun quedan 4 años para las próximas elecciones, no pasa nada porque hagan una mínima crítica al gobierno, ya cambiarán su discurso dentro de 3-4 años y el PP volverá a ser la extrema derecha y llevarán a la Olga Viza de turno a boicotear los debates electorales )

Pues bien, esta situación en los mass media, en las universidades, en la cultura, se debe a la dejadez y estupidez de la derecha política de Aznar, una derecha economicista y que ha abandonado desde hace mucho tiempo el terreno de los principios y las convicciones.

Y de allí el triunfo de la telebasura, del teleputerío, de chikilicuatre. De allí los informes que revelan que las universidades españolas están en la cola de europa.

La derecha en España está acomplejada, renuncia a sus principios y convicciones o no los promociona y tan sólo aspira a ser una derecha de tecnócratas, al estilo Rodrigo Rato o Montoro o el futurista de Rajoy. Esto es una verguenza y o cambian las cosas en la derecha española, fundamentalmente en el PP o habrá que crear un nuevo partido político liberal-conservador en España que si crea en el debate político y en los principios y convicciones
2 mescaler, día 18 de Junio de 2008 a las 09:45
No me extraña que la derecha española esté acomplejada. Si yo tuviera que cargar con personajes como el señor Moa o el señor Jiménez Losantos, también estaría acomplejado.

Saludos,
Mescalero
3 Criti, día 18 de Junio de 2008 a las 09:46
Nadie da un duro para Rajoy 2012. Bueno si, en la izquierda están muy contentos con él. ¿De verdad álguien piensa que este señor sin carisma puede ganar a un demagogo profesional como Zapo que cuenta con el apoyo de todos los mass media?

Seamos serios señores, hay gente que puede guardar simpatía por Rajoy o pensar que es buena persona. Son cualidades que de nada sirven en caso de que realmente las tuviera para liderar el PP y ganar las elecciones de 2012.

O hay un proceso de primarias en el PP totalmente democrático o esto no tiene arreglo. No se trata ya de que salga un dirigente de la línea constitucionalista o del sector de PRISA, lo que se trata es de ilusionar y de demostrar que el PP es un partido democrático.

Y no lo es. Hasta ERC es un partido más democrático que el propio PP a la hora
4 Criti, día 18 de Junio de 2008 a las 09:50
continuación de (#3)

de elegir a sus representantes.

Y mientras tanto, antena 3 declarando sus intenciones. Apoyando a Rajoy, es decir, apoyando el no hacer nada frente al estatuto de Cataluña. El mirar al futuro y acomodarse al paisaje.

Fue por cierto ridícula la entrevista en antena 3 a Mariano Rajoy y eso a pesar de que ni la vi. Es dificil juzgar si fue ridícula sin haberla visto, pero con ver a los entrevistadores tuve bastante.

La tiorrilla de Julia otero que en TV3, la cadena catalana pública de televisión, donde ponía el himno de "els segadors" a los niños y les hacia ponerse la mano en el pecho. La misma elementa entrevistando a Rajoy en antena 3, masajeando al lider (temporal, provisional) del Turno pacífico. ( el definitivo será Gallardón)

Pues bien, o álguien da un golpe en la mesa dentro del PP y devuelve al PP a la línea de los principios o convicciones o lo tendremos que dar los Españoles dando nuestro apoyo a otras opciones políticas distintas del PP.
5 Criti, día 18 de Junio de 2008 a las 09:53
2 mescaler

Quién está complejado es el PP,la élite política de la derecha, no la derecha Española en lo que se refiere a su base social, que se ha echado a la calle a través de manifestaciones de millones de personas para evitar actos liberticidas como la suelta de De Juana Chaos o los ataques a la Iglesia y la familia.

Son precisamente tipos como Pío Moa, Federico Jiménez Losantos o César Vidal y muchos otros quienes mantienen viva a la derecha social, muy a pesar de la derecha política y de la izquierda proetarra ;-)
6 mescaler, día 18 de Junio de 2008 a las 10:00
Del blog de Losantos:

Y si yo estoy bastante acostumbrado a recibir más injurias y calumnias que ningún ciudadano español en estos últimos años, ni familiares, ni amigos, ni colaboradores ni, por supuesto, obispos, están tan acostumbrados como yo. Lo lamento, y como lo que más afecta a los más cercanos es ver a psicópatas liberticidas ocupar LD y este blog celebrando el linchajuicio, voy a tratar de limitar su mísera presencia. Hay algunos habituales como jjkas, denver y otros roedores que disimulan aquí pero lanzan aullidos satisfechos por el linchajuicio en otros blogs de LD o en los comentarios a las noticias. También hay plomos, como el inefable Taraza, que merodean con el mismo propósito, dejando a la tosca repetición lo que en malicia no alcanzan. Pues bien, sepan todos ellos que no son bienvenidos aquí. Y que esa estupidez de que ser liberal es aguantar mansamente que te abofeteen los liberticidas es una idea propia de los que odian el liberalismo o adoran el masoquismo. Suelen decir que si aquí se les prohíbe hablar, se irán de un sitio tan poco liberal. A ver si es verdad.

Esto lo escribe un supuesto defensor de la libertad de expresión. Está claro, libertad de expresión para él, no para los demás. Y sobre lo de aguantar mansamente las bofetadas, ¿no se habrá cansado Gallardón de que Losantos le abofetee impunemente?
7 vstavai, día 18 de Junio de 2008 a las 10:13
El mesca, he ahí una manifestación clara de la España de la trola, la mangancia y el puterío, en este blog. No es el único, claro. Es que les sale de dentro y no tienen remedio.
8 Perita, día 18 de Junio de 2008 a las 10:14
30-Julio-2007 NO SOMOS JUDÍOS

pero dos mil años después vamos a volver a crucificar a Jesucristo y ésto lo sabe toda Espanya y la mitad de Europpa.

No voy a buscar similitudes entre el Pilatos y el Primo de la Nuria, entre el Caifás y el Juez del Olmo ni al de Juana Chaos lo voy a comparar yo con el Barrabás porque dejo esos chistes a la invententiva local. Pero dos mil años después vamos a crucificar a sabiendas a un inocente y si Dios está en todos nosotros, o todos nosotros formamos parte del Corpus Christi ése que dicen los curas, vamos a ser como los judíos de hace dos mil años,

unos deícidas.

Yo no sé si habrán sido los de la Eta o los de una rama recientemente escindida y descontrolada con la que el gobierno, -por supuesto-, no está negociando, ni lo hará

hasta que no abandonen la violencia (sic.),

Tampoco sé si han sido los del Mossad Israelí para atraerse las simpatías de la Europa Occidental ésa que veranea por aquí, los del servicio de contraespionaje marroquí en una provocación perejilera, los de nuestra entrañable y tradicional TIA (sea cual sea la bandera bajo la que sirvan), los hinchas del Bayern Munich que estuvieron por aquí el día de antes, los de una oscura y secreta logia masónica que no sabemos ni cómo se llama, o ésos que todos estamos pensando a nada que nos diera por contestar a la cásica pregunta policial:

Qui prodes?.

Vale, puedo admitir que el atentado sea obra de unos terroristas islámicos estandard, así, en general, sin nombre siquiera, pero mu komprometíos con no sé qué causa. Pero me juego las cervezas de media barra a que los islamistas ésos no eran éstos que los tienen recogiditos en una pecera.

Vale, puede que el Rafah Zouher tenga más pecados que el confesionario de un presidio y que en su barrio le llamaran La Estrella de Oriente (tal vez porque le siguíeran todos los camellos). También es posible que se le pueda acusar de corrupción de menores, si es que tenía a algún que otro guardia, policía o mascachapas en nómina, para que le dejara menudear con los derivados de la griffa y otras sustancias sin tener que soportar mucha competencia. Pero de que éste tío se enteró de lo del 11-M, como los demás, por la televisión, no me cabe la menor duda.

Del morito ése que se quería comprar un coche usado y dijo en el juicio que era nieto de un soldado espanyol y tal y tal, no voy a decir nada

tal vez por vergüenza.

Pero de que ése también se enteró de lo del 11-M por la televisión, tampoco tengo la menor duda.

En fin Serafín, que esperemos que los ateos tengan razón y no exista un Allah, ni ningún otro Dios. Lo digo mayormente

para que no nos castiguen por éstas cosas.
------------------------------
http://www.telefonica.net/web/villacadima/cristo1.jpg" target="_blank">http://www.telefonica.net/web/villacadima/cristo1....
------------------------------
Nota.- La imagen ésa carece de copyright alguno ya que no ha sido capturada de ninguna campaña publicitaria más o menos tikitakera de ningún equipo de furbol-soccer de la localidad Madrileña de Getaffe.

6.Septiembre-2006 Bueno, pues parece han soltado a éste que sale por aquí:

http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.a...

En cualquier caso, visto el interrogatorio y confirmado por las recientes declaraciones de la tía fiscala (a saber lo que le diría la güija ésa), yo para mi que éste pollo también se tuvo que enterar de lo del 11-M como yo y como todos ustedes: por la tele.

Fijo.

No sé por qué han soltado a uno solo así como con cuentagotas, pero a mi me da que es un globo-sonda de los que lanzan los del gobierno para testear la opinión de la plebe a cerca de alguna disparatada ocurrencia de algún que otro capitoste gubernamental, cuando, por el mismo precio, podían haber soltado a la mitad de ellos,

Zouham incluido.

Pero pásmate tú que ha sido precisamente la pasma la única que se ha subido por las paredes agarrándose un cabreo del quince porque excarcelaran a este tío y a la ciudadanía en general, hay que reconocerlo, frente al último gol de Ronaldinho, la cosa le ha importado una higa.

Ya ves tú.

No sé yo si lo que pudiera contar este hombre les iba a dar suficiente carrete a los del cine español subvencionao, Almodovar incluido, para hacer una pinícula o dos, aunque lo dudo porque no creo que los vayan a subvencionar. Lo que sí que es cierto es que ná más salir de la trena, los guardias lo han vuelto a detener para tenerlo recogiditto, no en la cárcel,

sino en otro calabozo que tienen por ahí.

Hala. Buenas noches.
Que duerman bien.
--------------------
06 Noviembre 2007

Yo lo que digo es que cuando el Primer Suseñoría de…, digamos Éste País, pidió la mochila ésa, le trajeron otra -más o menos igual (sic.)-, puede que para tenerle entretenido. Oiga, y que como no la tenían a mano, pues alguien fué y compró una mochila parecida en la tienda de la esquina. Díganme ustedes si ésto no es más propio de una subcontrata que se hubiera escapao de una filial de la ACME que, les vuelvo a recordar, era la que le suministraba los kits al coyote para que pudiera cazar al correcaminos, que de la MATRIX.

Ya nos vale.

A la plebe nos podrán mentir, pero lo que es engañar, mientras no lo hagan mejor, va a ser que nones, que el suseñoría pudo exhumar cadáveres para salir de dudas sobre lo que explotó en los trenes y no lo hizo porque no lo hizo el otro,

el del sumario.
El Primus Inter Pares de las suseñorías

las nuestras.

Pero el Zouham ése debe de ser poco menos que Dios Nuestro Señor porque tiene el don de la ubicuidad, vamos, que lo vieron en dos o tres sitios diferentes y porque el suseñoría no dejó declarar a más testigos, que habérlos habíalos, si no, seguro que alguien le acabó viendo hasta conduciendo un tren.

Miau.

Éso sí, fue detenido en su casa a eso de la nueve de la mañana, en un tiempo record, como dice el tío Zaplana (que ya le vale también a éste), y lo tuvieron que despertar porque estaba durmiendo.

No. No he leído la sentencia ésa, pero me he tragao casi todo el jucio y entonces me funcionaban los altavoces del computador, de modo que aunque no sé lo que habrá concluído en su escrito el Primo de la Nuria

-El calvo no es pariente mío.
-Calvo lo será tu padre niña.

respecto a cómo se habían puesto las bombas, sí que me quedó muy claro durante el juicio, que no se aclaraban si las bombas las habían puesto en las cocheras de los trenes la noche anterior, o las habían ido sembrando sobre la marcha esa misma mañana, pero que el culpable había sido el Zouham

-Y vale ya.

No sé. Si no tienen ni puñetera idea, que lo digan. No passa ná. Unas pocas de guasas, unos cachondeítos durante unos diítas y vale ya. Pero que no metan a inocentes en la carcel porque éso tiene que tener castigo

ad Divinis.
———————-
10 Abril 2008

Bueno, pues ya empezamos a sentir el castigo divino y la figura del judío errante va a ser sustituida por la del español errante

por los caminos de la Celtiberia.

Vaya, que uno va a poder transitar por las tierras de Asturias, Extremadura, Galicia, Andalucía o el País Leonés, pero málamente le van a dejar quedarse. Ni aunque aprenda el idioma.

No. Se ha de despojar de todo sentimiento español para ser aceptado. Ha de ocultar los simbolos de España para ser soportado. Solo con humildad y reconociendo la superioridad de las ideas periféricas podrá pasar desapercibido en cualquiera de las regiones de la antígua Celtiberia.

Dará igual que se organicen e intenten resistir pues sus líderes les defraudarán y les traicionarán siempre.....

Bueno, mañana pongo más, que no quiero ser pesao.
---------------------------
http://www.telefonica.net/web/villacadima
cc3
9 vstavai, día 18 de Junio de 2008 a las 10:15
He aquí la diferencia: lo que dice Losantos de Gallardón es la pura verdad. Eso escuece mucho a Gallardón. Y lo que intenta el sujeto este es silenciar a Losantos, de acuerdo con toda la cuadrilla de colaboradores de la ETA.
10 vstavai, día 18 de Junio de 2008 a las 10:22
La voz de los mescas, en definitiva, es la voz de De Juana Chaos.
11 Contable, día 18 de Junio de 2008 a las 10:27

El ente llamado "mesca", trabaja aquí.

Vierte su hiel y sus excrementos para ganarse el pan.

No se debiera permitir que semejante seres se revolcaran y refocilaran en este lugar de Solaz, Esparcimiento y Recreo.

Como ya tiene una larga y clara trayectoria de provocación, y son claras sus intenciones, no me parece mucho pedir, que diga lo que diga, y escriba lo que escriba, se le amputen los comentarios. Así, sin más.

Y a ver quien se aburre antes, si él, o nosotros.
12 vstavai, día 18 de Junio de 2008 a las 10:31
Contable, con esa filosofía tienes la partida perdida de antemano.
13 Contable, día 18 de Junio de 2008 a las 10:31

Gallardón hace de Cristino Almeido en el PP. Su funcion es la de traer discordia al Partido.

¿Hasta cuándo se le consentirán estas veleidades?

14 vstavai, día 18 de Junio de 2008 a las 10:32
porque gente como mesca solo saben cagar, y nunca se cansan, como aquel personaje de La Colmena
15 jlh, día 18 de Junio de 2008 a las 10:45
#11 Contable

Me sumo a la petición de Contable de proteger la libertad de expresión de los participantes en el foro, impidiendo que escriban en él gentes que sólo tienen la intención de reventarlo.
16 mescaler, día 18 de Junio de 2008 a las 10:48
jlh, yo soy tan participante en el blog como usted, y espero tener la misma libertad de expresión que usted.
17 jlh, día 18 de Junio de 2008 a las 10:54
Dice Don Pío: “La España de la trola, el choriceo y el puterío es, en gran medida, una creación de los medios de masas”.

Estoy totalmente de acuerdo.

En España lleva años repitiéndose la mentira de que se hace telebasura porque es lo que ve la gente ve. La verdad es exactamente la contraria: la gente ve telebasura porque es lo único que se hace, y no queda más remedio.

Pero desde que hay TDT, cada vez es más difícil encontrar alguien que vea Gran Hermano, o al buenafuente ese, o basuras de ese tipo. Es más, es habitual que la gente comente los documentales de la 2, que ya no parecen ser para minorías. Y todo el que conozco que tiene TDT no se pierde ni un día el telediario de Don Dieter, y su tertulia. Esto demuestra que la gente veía telebasura porque no le quedaba más remedio, no porque quisiese. Y la prueba más clara de esto es la cotización de Antena 3 y Tele 5, que no para de bajar.

Esperemos que con las TDT los medios de masa tengan más difícil promocionar “la trola, el choriceo y el puterío”.
18 jlh, día 18 de Junio de 2008 a las 10:56
Sirera se ha convertido en un esclavo servil y sin principios con una velocidad realmente impresionante. Y lo cierto es que prometía, hace solo unos meses, pero se ha mostrado como un auténtico vasallo a sueldo de el país, rajoy, o quien quiera pagarle.
19 Criti, día 18 de Junio de 2008 a las 11:01
11 Contable

Es algo evidente. Siempre postea el primer o segundo comentario en el blog de Pío Moa antes que nadie. Y Pío actualiza su blog a diferentes horas.

Debe de ser algún pobre diablo al que le pagan por vertir aquí su basurilla de turno.

Los de LD lo tienen que saber, que tienen gente en sus foros pagada o trabajando para boicotear la web y los servicios que ofrecen.

A ver si de una vez por todas se plantean solucionarlo. Técnicamente es posible, por lo visto parece que el problema es de voluntad.

Se puede banear por IP, por nombre, por Cookies, se puede establecer un sistema de puntuación como en la web pro-izquierdista 20 minutos, así la mayoría de lectores de LD votaríamos negativamente a los boicoteadores y solucionado.

Pero nada... No toman medidas y nos dejan con los talibanes de extrema izquierda, los cibermatones en los foros. Es lo que hay y en fin, argumentos no aportan, pero es desagradable ver a gente así en los foros, en fin, no venimos aqui para esto, para toparnos con los titiriteros de extrema izquierda en los foros, aquí sobran o deberían de sobrar, la verdad.
20 jlh, día 18 de Junio de 2008 a las 11:01
Dice Don Pío: “Hace semanas me informaba un corresponsal de intentos de crear una organización universitaria contra esas tendencias”.

Sería muy importante hacer algo así, sin duda, porque lo cierto es que la Universidad española se ha convertido en el centro de intoxicación y divulgación de mentiras más importante de España.
21 Criti, día 18 de Junio de 2008 a las 11:05
"Gallardón le cobra a Cuatro sólo 1.248 euros al día por el alquiler de la Plaza de Colón"

Normal, lo raro es que le cobre, en fin, es indignante ver el tráfico de influencias y de negocios entre el Gallardón este y ciertos grupos empresariales, no más PP.
22 Hegemon1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:06
Sería muy interesante Don Pío que pusiera la parte donde van a ver a la carcel el que el Rey designa para formar Gobierno y este se dirige a la carcel para contar con los presos como Maura y Alcalá Zamora. Y como llegan a la Puerta del Sol y dicen eso de "Paso a la República" y los Guridas Civiles se apartan legitimando al nuevo Régimen. Lo narra usted muy bein en "Los personajes...". Sería conveniente enseñar quién llevaba la voz cantante y quienes sudanban de miedo....unos la Derecha y otros las izquierdas...¡¡qué cosas pasan en España!!
23 mescaler, día 18 de Junio de 2008 a las 11:07
Si mis comentarios son "mierda", ¿por qué tienen tanto miedo de que la gente pueda compararlos con los de ustedes?
24 Pablo1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:07
Mescaler:

tu libertad de expresión en un blog está condicionada a lo que el titular del blog se le antoje. Eso es así aquí, y en cualquier blog.
Mientras él te permita soltar tu mierda, ni media palabra acerca de ponerse digno sobre la libertad de expresión.
Y, aprovechando la coyuntura, señalar nada más el hecho de que tu madre ejerce la prostitución, y de que no conoces a tu padre.
25 Hegemon1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:08
La derecha no sé si estará acomplejada con moa o con FJL pero contigo mezcalero las izquierdas están......avergonzadísimas.
26 Criti, día 18 de Junio de 2008 a las 11:10
6 mescaler

Esto no es un foro público. Aquí la libertad de expresión no es ilimitada ( al menos en la teoría, porque en la práctica se está dejando intervenir a provocadores como tu caso ). Como comprenderás por motivos éticos no se debería de dejar participar a proetarras, a gente que viene a menospreciar o a calumniar a los blogueros y participantes en LD.

Tu puedes decir que los de LD somos fachas, nazis, cabezas rapadas, hooligans y todas las tonterías que quieras. Pero aquí no se te debería de permitir, no se debería permitir participar a provocadores de extrema izquierda en estos foros, porque no son foros públicos, esto es una web privada.

Tu tienes derecho a la libertad de expresión, pero en un foro público, lo que no tienes o no deberías de tener derecho es a vertir tus soflamas por las que bien te deben de pagar para provocar a los participantes de LD.
27 gaditano, día 18 de Junio de 2008 a las 11:11
¿Donde dan el carnet de ser políticamente correcto para entrar en este blog y cuál es el Catecismo que hay que aprenderse para serlo?
No los encuentro.
Si se trata de algún catecismo Liberal yo encuentro aquí más bien fundamentalistas católicos,chovinistas españoles ignorantes de su propia historia,intolerantes de diversos cuños y paranoias, un antimoa obsesivo y un puñadito mínimo, pero mínimo, de gentes conservadoras o progresistas de talante liberal.
Y me pregunto por qué, salvo la increible tigrita, no parece haber mujeres aquí.Parafraseando la canción...Mami ¿qué será lo que tiene el blog, que a las mujeres espanta?

¿será lo de tiorrillas venga o no venga a cuento?
Y otras cosas que vale más no meneallas.

Chulthu o como te llames. Todo lo que dices ha sido contestado hasta la saciedad en días y semanas pasadas. Ayer dejé el tema.El día que descubras que Pizarro vivió y murió en defensa de los indios llámame.Será una bomba historiográfica.
28 jlh, día 18 de Junio de 2008 a las 11:13
# 21 Criti

“1.248 euros al día por el alquiler de la Plaza de Colón” es lo que cobra el Ayuntamiento … gallardón igual cobra un poco más, ¿no? (no es por ser mal pensado, pero es que nuestro lider socialdemócrata no – derechista lleva muchos años manejando mucho dinero de forma sospechosa, con amigos de larga tradición corrupta, como los de el país).
29 Pablo1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:14
anda, mira:el que faltaba.El pajillero mental, que mira con buenos ojos el dinero extra que su hija trae a casa cada noche.
30 Hegemon1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:17
Gaditano tú, no hace mucho, ponías carnets a todo Cristo en este blog.
31 Hegemon1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:19
Está claro que a perturbados como gaditana de Toledo no se les debe dejar expresar sus aberraciones en este blog.
32 Criti, día 18 de Junio de 2008 a las 11:19
Monis
Mescaler
gaditano
lluisv
Soren73

En fin, muy poco prudente Federico Jiménez Losantos, si afirma en su blog que va a poner medios para evitar que los liberticidas de extrema izquierda vengan a estos foros a insultarnos y calumniarnos, que lo haga. Lo que no puede hacer es decirlo y luego no hacer nada.

No hace falta entrar en explicaciones, los que seguimos este blog ya sabemos el proceder y las intenciones como las de los sujetos citados anteriormente.
33 Hegemon1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:21
A gaditana que no le insulten ni se atrevan a refutar lo que escribe, pero a él le dejan insultar, amenazar, burlarse, menospreciar, vejar, poner carnets a todo Cristo y mentir todo lo que le da la gana .Esa es la libertad de expresión que busca gaditana de Toledo.
34 mescaler, día 18 de Junio de 2008 a las 11:25
Ahora resulta que esto no es un foro público. Pues lo disimula bastante bien.
35 Hegemon1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:25
Es lamentable que gente seria intentemos argumentar y aportar alñgo en este blog, auqnue no se esté de acuerdo, para que vengan unos arrogantes y te propinen calificativos como:

- Fundamentalistas católicos (mira quién fué a decirlo.
- Chovinistas españoles ignorantes (si supiera qué es eso)

-Intolerantes de su propio cuño (lo dice el inquisidor del blog)

- y paranoias (lo dice un esquizofrénico)

En fín, creo que medidas si se deben tomar, medidas educativas para que estos indeseables no destruyan la cultura.

-
36 mescaler, día 18 de Junio de 2008 a las 11:26
#32 Liberticida es el que mata la libertad. Si Losantos mata la libertad de expresión en su blog, el liberticida es él.
37 Hegemon1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:27
¿Qué has aportado tú hoy mescalero de interés aparte de la burla y el sarcasmo?
38 gaditano, día 18 de Junio de 2008 a las 11:27
De extrema izquierda un señor que dice admirar los paises nórdicos y sus socialdemocracias, otro que es provida y anticomunista radical, un tercero que se "queda" en centroizquierdista a juzgar por sus mensajes...
Criti¿Tú has leido a Bakunin, a Trotsky, a Lenin?
Compáralos con tus "extremoizquierdistas".
Personalmente a mí me trae sin cuidado debatir con extremoizquierdistas, nazis o defensores del Angelus en Radio Nacional, siempre que se limiten a argumentar y no a verter excrementos sobre su propia imagen con su tono, estilo y contenido.

39 Hegemon1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:28
Antes han matado a mucha gente y a Federico con la sentencia de ayer. En algo avanzamos, mescalero repudia la sentencia de ayer...¿verdad mescalero?
40 Criti, día 18 de Junio de 2008 a las 11:28
La gente que viene a estos foros es la misma gente que quiere cerrar la COPE y en general, todos los medios de comunicación críticos con el gobierno.

Esta gente no entiende la libertad de expresión y como no la entiende, pues en vez de apagar la radio o no entrar en Libertad Digital o en vez de comprar público en vez de el mundo o bien se encadenan en frente de la sede de la COPE, o bien asaltan la piscina del director del mundo o bien vienen a Libertad Digital a provocar a los participantes.

Y es que no entienden que si yo por ejemplo aborrezco la telebasura y el teleputerío lo que hago no es entrar y criticar, lo que hago es no sintonizar ni telebasura ni teleputerío, no tengo porqué provocar a los que vean telebasura, allá ellos.

Pero es la España de la telebasura, de la trola, choriceo y puterío la que no tolera el debate intelectual en foros liberal-conservadores, es esta la situación y en fin, no creo que sea tan dificil técnicamente que los de LD eviten esta desagradable situación.
41 Hegemon1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:32
Estabamos argumentando tan ricamente hasta que llegaron los terroristas del blog insultando a la gente. ¿Por qué no practicas lo que tanto predicas gaditana de Toledo?
42 gaditano, día 18 de Junio de 2008 a las 11:34
Repudio lo de la condena a Losantos.
No me gustan las opiniones de Losantos sobre educación o sobre la historia de España.
No me gusta, a veces, el estilo de Losantos.
Sí me gusta su valentía.
En fin, complejidades de la vida.
mescaler, si crees en la libertad de expresión para todos deberías condenar esa sentencia.
No comprendo que no lo hagas.
43 mescaler, día 18 de Junio de 2008 a las 11:36
Pues sí, Hegemon1, aunque no se lo quiera creer, repudio esa sentencia. Igual que repudio la sentencia contra los que quemaron la foto de Juan Carlos Borbón, o la sentencia contra los que dibujaron una caricatura de su hijo. Ahora bien, si existen unas leyes, no entiendo por qué Losantos tiene que tener bula para violarlas (aunque trabaje en la emisora de los obispos).
44 gaditano, día 18 de Junio de 2008 a las 11:38
A algunos les encantaría que yo fuese abortista, filocomunista o aprobase la condena de Losantos.
Así no tendrían un "amigo" al que odian más que a los abortistas, comunistas o gallardonistas
!Pues a fastidiarse, pero no os voy a dar el gustazo de traicionar mis convicciones!
Y nunca defenderé el que os echen de este blog por impresentables, que lo sois.
45 gaditano, día 18 de Junio de 2008 a las 11:40
!Un aplauso a mescaler!
Con lo que se le insulta aquí tiene su mérito que condene la sentencia.
Chapeau.
46 Hegemon1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:47
¿Qué ley a violado FJL mescalero?
47 Criti, día 18 de Junio de 2008 a las 11:47
En fin, poco más hay que añadir, mientras que los técnicos de LD no decidan poner remedio al boicot de mescaler y lluisv bajo distintos nicks y personalidades en el foro, poco se podrá hacer.

Tendremos que aguantar la demagogia de los "gallardones" proetarras del foro, sus provocaciones, mentiras e insultos. En fin, un servidor no viene a LD para perder el tiempo con estos mamporreros demagogos, la verdad.

¿Porqué no ponen un sistema de puntuación de comentarios como en la web de 20minutos.es? En fin, parece mentira que los de LD deje que vengan a insultarlos e insultarnos en su casa.

Habrá que preparar algún escrito para enviarlo a LD por parte de los foreros de establecer ciertas medidas de control. El sistema de registro fue una buena idea, evitando múltiples trolls, ahora sabemos que son el mescaler este y el lluisv bajo distintos nicks, el caso de mescaler el mismo nick, el otro va cambiando. Pero bueno, es inútil redundar en lo mismo, no es necesario perder el tiempo en explicar algo que los de LD deberían de tomar cartas en el asunto en vez de hablar en el blog de Fede, para luego no hacer nada.

Algo no funciona bien en esta web cuando a un servidor lo banean por hablar de AES y al mismo tiempo se permite a los boicoteadores de extrema izquierda pulular por la web y soltar sus cagarrutas y provocaciones.

48 Hegemon1, día 18 de Junio de 2008 a las 11:51
Yo tampoco voy a renunciar a mis principios, a mi educación, a mi dignidad, a mi libertad de expresión y a lo que he aprendido porque un sectario, un fundamentalista radical y un desequlibrado como tú, gaditane, no le guste que le haga frente con la palabra. Y soy lo suficientemnet hombre como para retarte con la palabra sin amenazarte con los tribunales, como tú haces con frecuencia llegando a contradicciones de personas con pocos principios y valores.

¡¡Tú si que eres un radical!!
49 gaditano, día 18 de Junio de 2008 a las 11:51
Criti,¿Cómo se sabe o sabes que mescaler y Lluis v eran el mismo?
Cuéntalo.
50 jlh, día 18 de Junio de 2008 a las 11:51
Gaditano, me parece bien que defiendas lo que quieras, pero no dejes que te líen los profesionales de engañar.

mescaler no ha condenado la sentencia contra Don Federico. Ha dicho:

“repudio esa sentencia … Ahora bien, si existen unas leyes, no entiendo por qué Losantos tiene que tener bula para violarlas (aunque trabaje en la emisora de los obispos).”

Es decir, que está a favor de que los jueces y los políticos no dejen expresarse libremente a Don Federico, ni a nadie que no les apoye. Y de paso ha tenido el cinismo de decir que los que están por encima de la ley son los obispos, y no los socialistas, como ocurre en la realidad.

Sencillos pero efectivos trucos dialécticos socialistas, que sus esbirros conocen bien.

Es por este tipo de cosas por las que creo que hay que vetar a estos socialistas a sueldo, porque son muy buenos engañando, y no hay que permitirles que utilicen este medio para engañar, que para eso tienen todos los periódicos de papel y todas las televisiones públicas y privadas excepto LDTV.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899