Menú

Comisarios políticos y corruptores de la infancia

Quien haya visto El doctor Zhivago  recordará la escena en que Katia comenta la “instrucción cívica” recibida en la escuela. Típico de todos los sistemas totalitarios o en marcha hacia el totalitarismo: el adoctrinamiento  de los niños con el fin de perpetuar la tiranía. Como intenta ahora el locuelo de la Moncloa y su tropa corrompida por la misma visión sobre la que alertaba el genio de Tocqueville.

    En Rusia, la “instrucción cívica” llegó acompañada del amor libre, que fue derivando al puritanismo no por razones  morales, sino por sus graves inconvenientes para la administración del estado.  Hoy domina la trivialización de la sexualidad, cada vez más privada de la intimidad y el pudor, tachados de reaccionarios. En un artículo de hace cuatro años observé: “En mis tiempos, los curas imponían fastidiosas restricciones, mientras teníamos el ejemplo contrario en los barrios de prostitución, y esas tensiones nos procuraban lamentables problemas morales”. Pero ahora imponen su criterio las putas y los macarras –dicho en plan técnico, descriptivo--, así como los profesionales de la homosexualidad, que inundan con imágenes de burdel el espacio público (la televisión, la publicidad en la calle, en la prensa…). Sólo faltaba un paso: que esas concepciones prostibularias pasaran a convertirse en materia de enseñanza obligada en las escuelas.  Y el paso se está dando.

   Socialismo es corrupción, desgraciadamente, y en todos los órdenes. Podemos recordar el papel del PSOE, en la Transición, como auténtico  relaciones públicas  del narcotráfico entre la juventud. Y siempre sus fechorías pasando impunes bajo el marbete de “progresismo”.   El PSOE nace de una doctrina totalitaria, el marxismo, nunca superada en  ese partido: la  destrucción de la familia,  la moral cristiana y  la propiedad privada como necesarios para la “emancipación humana”. Actualmente los socialistas no sólo han renunciado a destruir la propiedad, sino que se han aficionado a ella con fervor exaltado;  pero en lo demás persisten con tenacidad fanática.

   “Un poder inmenso y tutelar que se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue  otra cosa que fijarlos irrevocablemente en la infancia”. Y una reacción, hasta ahora, irrisoria comparada con la magnitud de la amenaza.

Herramientas

99
comentarios
1 lingua, día

Es Afganistán, no Afghanistán. Y Sadam Husein, no Saddam Hussein. Los anglosajones necesitan complicar la transcripción de los nombres árabes, debido a la complicación de su ortografía. Si transcribiesen "Sadam", por ejemplo, tenderían a pronunciar "Séidam". Parece que al blog acuden bastantes perjudicados por la Logse, a juzgar por la brutalidad con que tratan la ortografía española.

2 laboro, día

De ayer, a recordar (Savínkof: "En nuestros contemporáneos actúan incesantemente dos pasiones opuestas: sienten la necesidad de ser conducidos y el deseo de permanecer libres. No pudiendo acabar con ninguna de estas dos inclinaciones contradictorias, se esfuerzan por satisfacer ambas a la vez. Conciben un poder único, tutelar, todopoderoso, pero elegido por los ciudadanos. Combinan la centralización con la soberanía del pueblo. Esto les permite cierta tranquilidad. Se consuelan de su tutelaje pensando que son ellos mismos quienes eligen a sus tutores."

3 laboro, día

(ídem): "De este modo cada día se hace menos útil y más raro el uso del libre albedrío; el poder circunscribe así la acción de la voluntad a un espacio cada vez menor, y arrebata poco a poco a cada ciudadano su propio uso. La igualdad ha preparado a los hombres para todas estas cosas: para sufrirlas y con frecuencia hasta para mirarlas como un beneficio. Después de tomar de este modo uno tras otro a cada individuo en sus poderosas manos y moldearlo a su gusto, el soberano extiende sus brazos sobre la sociedad entera; cubre su superficie con una malla de pequeñas reglas complicadas, minuciosas y uniformes, entre las que nio los espíritus más originales ni las almas más vigorosas son capaces de abrirse paso para emerger de la masa; no destruye las voluntades, las ablanda, las doblega y las dirige; rara vez obliga a obrar, se opone constantemente a que se obre; no mata, impide nacer; no tiraniza, mortifica, reprime, enerva, apaga, embrutece y reduce al cabo a toda la nación a un rebaño de animales tímidos e industriosos cuyo pastor es el gobierno.2

4 lector, día

Unos tipos llevan años asesinando, extorsionando, amenazando y chantajeando como forma de hacer política. Otros piensan que están "sacudiendo el árbol", y se aprestan a recoger las nueces. Finalmente, algunos comienzan a resistir y de alguna manera a devolver los golpes. Entonces surgen individuos que los condenan porque "son iguales que los otros". Estos aparentes equidistantes, ¿a quién hacen el juego en realidad? A los asesinos. Un partido organiza desde la oposición la kale borroka, campañas de insultos intolerables, manifestaciones bajo banderas totalitarias y anticonstitucionales, con asaltos a las sedes del partido en el gobierno... Luego se alía con los terroristas y promueve estatutos ilegales... Cuando algunos denuncian estos delitos, y llaman a no dejarlos pasar impunes, surgen esos que haciéndose los refinados dicen que "son todos iguales", que eso genera "cripación" y "odio". Está claro con quiénes están esos mamporreros.

5 consignatario, día

Cataluña no es España. Es Venezuela.

6 lópez, día

Una propuesta: las "guías" sexuales que promueve la patulea de p.utas y m.aricas profesionales del PSOE debería ser quemada en pública ante las sedes de esos canallas. Podría ser una bonita acción. Eso aparte de cartas a la prensa poniendo la situación tal como es.

7 Juan, día

Por supuesto, todas estas cosas son intolerables, y deben tener una respuesta acorde con la agresión. España está en manos de los Zerolos y los amigos de la ETA. Los ciudadanos debemos reaccionar con energía. Buscar formas de intervención y de acción permanente.

8 Alberto, día

El PSOE y la corrupción... Sr. Moa, como usted dice en su "prólogo en contra" en el libro de Oriol Vidal "500 preguntas al nacionalismo español" (el "prólogo a favor" lo escribe, atención, Pilar Rahola), en 1934 los nacionalistas catalanes "utilizan fraudulentamente el Estatuto para crear en Cataluña un clima de rebelión, en probable acuerdo con el movimiento revolucionario organizado por el PSOE". ¿No recuerda esta situación a la actual? Estoy de acuerdo en lo que usted escribe en el prólogo, donde dice también que el libro de Oriol Vidal "constituye una guía invalorable para quien quiera informarse" sobre el tema de los nacionalismos y los separatismos en España. O, como escribió Guillermo Urbizu en El Semanal Digital, es "un libro que provoca el debate, que impele a una reflexión crítica por medio de continuos interrogantes que actúan como un verdadero examen de conciencia política o literaria", y en sus páginas "la España unida y plural ofrece sus argumentos, como lo hacen los nacionalismos separatistas". Buen prólogo de "500 preguntas al nacionalismo español", Sr. Moa. Sin su prólogo el libro no sería el mismo, la visión que se da de España no sería tan completa.

9 acraciaya, día

Gracias a "Dios" nuestro sistema político está desligado del poder religioso , eso no implica que nuestras raices son las que son y agradecidos debemos estar a formar parte de la cultura judeocristiana ,el problema es que una vez superados los tutelajes religiosos en la función política desde el poder se intente variar los referentes comunes . Pasando a ser las conductas minoritarias arquetipos a imitar. Pasar de encontrarse cómodos en la sociedad a elevarlos a lugares de privilegio puede causar desorientación en las nuevas generaciones , siendo claro el peligro confio en la preparación de los jovenes para analizar correctamente la realidad ¿ Es tan grave la amenaza ? ¿ que tipo de reacción sería adecuada? Por mi experiencia personal en los años 81 al 84 en Asturias los psiquiatras dispensaban recetas de metadona para desenganchar a gente que nunca había estado enganchada , la picaresca española produjo colas en consultas de los prestigiosos doctores a 5000 pts los 500mgr que supuso un mercado negro que engachó a un gran grupo de jovenes de mi quinta , la criva posterior causo numerosas bajas , ¿ pero se puede acusar a otros de ejercer mal nuestros derechos individuales, nuestra capacidad de resolver nuestros problemas?

10 filiberto, día

CONVERSACIONES EN LA MONCLOA, O ALEDAÑOS CALDURA: La que están empezando a armar los fachas con eso de la guía de la sexualidad para los escolares... ZAPO: Los fachas siempre serán fachas, Cal, oscurantistas y reaccionarios, siempre oponiéndose al placer y la felicidad y la autorrealización de la gente... No sé de qué te sorprendes. Ahí tienes a gentuza como Aznar, que no me extrañaría que estuviera detrás de todo eso. CABRAS: Gentuza, tías y tíos, gentuza. Lo primero que hay que hacer es reeducar a la gente. ¡Con el gusto que da masturbarse...! Y esos canallas, venga a fastidiar, son enemigos del cuerpo y del placer. Yo me lo paso conejudamente cuando me toco la vulva. Vamos, que me paso la mitad del día tocándomela, y la otra mitad pensando en organizar la educación mejor, porque han sido muchos años de oscurantismo y retrogradez, y hay mucho que hacer. CANTANTE CALVA: Pues anda que yo... tengo entendido que han salido unos vibradores fantásticos de no sé qué marca japonesa. Podríamos promocionarlos en las escuelas, junto con los condones. ZAPO: Sí, todo eso está muy bien, pero el caso es que van a montar algún numerito, y a mí, con tanto numerito, ya empiezan a tocarme los cojones... Bueno, quedamos en que podía hablar así, ¿no, vicetiple? VICETIPLE: Por supuesto, corazón. Esas expresiones le dan al lenguaje una frescura progresista y sexi que me encanta, ya te lo dije. ZAPO: Lo que quiero decir es que tenemos que hacer algo para contrarrestar a esos miserables. VICETIPLE: ¿Por qué no consultamos con Zerolo? Él es un hombre de ideas... Bueno... hombre... quiero decir un ser humano, vamos una persona humana de ideas, joder, nos han metido tanto el machismo que hasta una misma... Es una persona humana muy inteligente y muy preparada en todas estas cuestiones. ROBACABRAS: Precisamente venía con él y me está esperando ahí afuera. Salgo a llamarle. (Continuará)

11 Larumbe, día

A mí me parece que todo eso de que cada uno haga lo que esté en su mano, y se mueva en su trabajo, entre su círculo de amigos, o utilizando internet, para difundir materiales, etc., está muy bien, pero es claramente insuficiente. Es preciso un grado mayor de organización. Eso de Ciudadanos por la Constitución convendría empezar a articularlo ya.

12 Jorgete, día

¿El socialismo no será un poco un complejo de Edipo mal resuelto? A ellos les gusta presumir de que lo llevan en los genes, el abuelo de ZP es paradigmático. Puede que su pasión por una doctrina paternalista, el marxismo, otra religión de Libro, (es lo mas parecido a una biblia pero muchísimo mas tocho teológico), responda a la búsqueda del padre que rechazaron cuando eran unos niños pijiprogres? Porque la verdad, la confianza en un sentido último de la vida, en un padre permanente que te atiende, esa concepción de Dios Padre todopoderoso, es de lo más cercano a los estados marxistas o inspirados en esa religión. saludos

13 marco, día

El único horizonte que se puede vislumbrar es tomarse mucho más en serio el boicot a todo lo catalán y vasco.Esto tiene que ser radical ,un clamor.Y por supuesto todo lo que venga del sector pro Psoe. "los Almodovar, Polancos ...etc. Menos lamentos y más argumentos.

14 acracia ya , día

No puedo boicotear lo catalan y lo vasco , porque en cuanto español soy catalán y vasco ;ahora bien el discurso socialita en cataluña tiene que ser coherente ,hoy en el país Maragall afirma " nosotros sís, somos parte de España , somos España , no la consideramos una cosa ajena y distante con la que se negocia un trato mercantil aunque a veces es más facil encajar desde allá" Y esto ¿como se articula con su actuación real?

15 Lois, día

(13)"Boicot a todo lo catalán y vasco". Anda, idiota, que se te ve el plumero. Tú debes de ser un paniaguado de Carod o de Zapo. Lo catalán y lo vasco es tan español como lo andaluz o lo manchego. Vete a meter confusión a tu p.uta casa.

16 consignatario, día

Propongo difundir por todos los medios esta consigna: "Entre los cacos del PSOE y los asesinos de ETA nos quieren traer "la paz". NO A LA PAZ DE LOS CACOS Y LOS ASESINOS. ¡VIVA LA CONSTITUCIÓN1"

17 Artigas , día

Del blog de Arcadi Espada: "Ningún periódico español publica hoy este titular: "interrumpida la tregua". O cualquiera de sus derivados. El espíritu del tiemo lo resume hoy con una belleza sin parangón el periódico "La Nueva España", paña: "El atentado contra la ferretería de un edil navarro empaña la verificación de la tregua".

18 QRM, día

Como en La rebelión de las masas, de Ortege, la masa mediocre no sólo se ha hecho con el poder, sino que intenta imponer la mediocridad como valor supremo. Fíjense la ínfima calidad intelectual y preparación de Montilla, ZP, Blanco,Moraleda. Iletrados al poder. El lógico complejo de inferioridad que todo progre ha de sentir, pues en su fuero interno sabe que no tiene ideas, y sí prejuicios nacidos de su rencor inveterado, se traduce en una tendencia a luchar contra la excelencia. Lo mediocre es lo bueno, la excelencia es de fachas. Ya sea cultural, económica, moral o en cualquier campo. Por eso hay que luchar contra la libertad. Con libertad, habrá algunos que a través del esfuerzo, sacrifício y trabajo lleguen a la excelencia. Como los amontillados zapateriles son incapaces de cualquier esfuerzo, como son unos malcriados incorregibles, mejor atenazar la libertad y que nadie pueda esforzarse provechosamente. Mejor subvertir el orden de valores. Ese esfuerzo y sacrificio del que no somos capaces, vamos a decir que es facha, que es la palabra tabú que dá tanto miedo. Nuestra arma invencible, nuestra bomba atómica. Por eso hay que controlar el alma de la gente, meterse en la escuelas, en los bolsillos, el las cabezas, en las braguetas. Para eso cuentan con dos poderosísimas armas de papel, El Pais y el BOE. A mi me parece de un mal gusto agresivo la ostentación de la saxualidad que hacen estos acomplejados. ¿Serán impotentes? ¿Tendrán un problema de tamaño? Si no es por la vía del complejo, no se entiende. Y que tengen la desfachatez de pretender educar a mis hijos hasta en cuestiones tan íntimas mejor que yo, me ofende. ¿Quien les ha dado permiso?¿ Qué autoridad tienen? ¿ Se creen mejores que yo?¿Y mi libertad, donde queda?¿ Va el Estado de Montillas a creerse que tiene capacidad de educar a alguien cuando sus mandos son unos incultos, iletrados, irresponsables, ignorantes y caprichosos inmorales?¿ Puede montilla,ZP, Blanco darme lecciones de algo? Saben que son peores, y ese es quid de la cuestión.

19 Zamarro, día

A QRM en #18: Y como además pueden meter en la cárcel a los padres si no llevan a su hijo al colegio para que no reciba una educación que les repugna, están ejerciendo una coaccion sin que la mayoría de los padres se enteren.

20 filiberto, día

CONVERSACIONES EN LA MONCLOA (CONT.) ZAPO: ¡Aquí tenemos al gran Zero!, Zero, danos unas ideas, hombre, para aplastar a esos bandidos fachas que están contra la masturbación y contra que a los niños les gusten los niños. ZEROLO. Sí, yo también vengo pensando en el asunto desde hace días... ¡Muera el Papa!... y creo que aquí hay que tomar una resolución heroica, valiente...¡Muera el Papa! ROBACABRAS: Aquí todos somos muy valientes, Zero, que se lo pregunten a Rajoy, cómo lo acojonó Vicetiple cuando le faltó al respeto a nuestro Zapo. Poco más y le larga una leche que lo manda al otro lado del hemiciclo. Tenías que ver al pobre tipo, pálido se quedó... VICETIPLE: Es que a mí, yo tengo muchas tragaderas, pero cuando le faltan al respeto a mi Zapito, el justiciero de las mujeres, es que no, vamos, que no, ¡que no lo consiento! ¡Coño, un presidente elegido por el pueblo español en una elecciones ejemplares...! Te digo que no se puede tolerar, porque empezamos tolerando esas cosas y terminamos admitiendo que nos llamen reaccionarios... ¡El bobo solemne!Yo al Rajoy ese de los discursitos es que no me cuesta nada soltarle un par de hostias que ya no necesita comulgar más en su p.uta vida. ¡El bobo solemne, no te jode...! ZEROLO: ¡Qué tía tan cojonuda tenéis en el gobierno! Quiero decir qué tía tan ovariuda, ya me entendéis, el maldito lenguaje... Vale ella por medio gobierno. Vamos, qué digo medio, por tres cuartas partes al menos. ROBACABRAS: Bueno, oye, tampoco es para... ZAPO: Venga, no discutáis ahora. A ver, ¿qué propones, Zero? ZEROLO: Pues mira, hay una forma perfecta, me la propuso un amigo mío, profesor de EGB, que se llama Matías Crevillente, creo que algunos lo conocéis. CABRAS. ¿No es aquel que estuvo en el Ateneo y tuvo no sé qué historias con el profesor ese de la Pompeu Fabra, Bofarull i Bofarull? ZEROLO: El mismo, tía. Bofarull era entonces detective, y tuvo no sé qué historia...Y a ver si haces algo serio en educación, mujer, que esto va a paso de tortuga... Lo que decía: para aplastar a esos fachas definitivamente, lo mejor es dar ejemplo. Sí, dar ejemplo, que todo el mundo vea que no os achantáis, que os limpiáis el trasero con los tabús y las ideas reaccionarias... ZAPO. ¡Ah, eso está muy bien...! ¡Cómo me recuerda a la República, aquella ocasión perdida por culpa de los asesinos fascistas...Ah, el himno de Riego. TODO EL GOBIERNO, A CORO: La República estaba cagando/ y como no tenía papel/ pasó por allí el monarca/ y se limpió el culo con él...¡Bieeeeeeen! ZEROLO: Bueno, pues lo que me dice mi amigo Crevillente es que hay que dar ejemplo, porque si no das ejemplo, la gente termina pensando que mucho frú-frú y poco ñaca-ñaca, ¿entendéis? Y, bueno, el propone, y a mí me parece muy bien, que para dar ejemplo, el gobierno en pleno y los hijos pequeños que tengáis, salieseis en la televisión masturbándoos en grupo... Él lo tiene muy pensado, y una vez dio una conferencia en el Ateneo sobre todo eso... ZAPO: Hombre, Zero... Eso... eso parece un poco atrevidillo, ¿no? ¿Te imaginas a Robacabras, o a la Vicetiple... No sé, no sé... Habría que pensarlo, me parece. ZERO: Mirad, comprendo que resulta inhabitual, pero es que el ejemplo tiene una fuerza demoledora, ¿entendéis? Con esto dejaríais a toda la carcundia hecha unos zorros... A mí también me pareció algo fuerte, hasta que Crevillente me leyó el discurso suyo, que lo tiene enmarcado en su despacho, en varios cuadros sucesivos. Os traeré una fotocopia y veráis como os convence por completo (continuará)

21 sud de la nació catalana, día

Estimats foreros deixeu penes i amargors ni que sigui per un dia, per que avui es Sant Jordi i mata el drac. Aquest any una rosa, un llibre i un .cat. Ei i la lliga del espanyols i un viatje a París, peró que molt esperançador. Línia i seguim a bingo. A Catalunya clar, dia de Sant Jordi del 2006 tot esperant un 2007 encara millor. Tingueu bon día.

22 acraciaya, día

Para empezar debemos de ser capaces de trasladar el deseo de una parte de los ciudadanos ,independiente de partidos políticos , que desea saber la verdad descrita paso por paso del 11M ,las investigaciones realizadas por compañeros del blog de LpD es un esfuerzo realmente innovador , recuerda al sistema americano de justicia en el que la defensa contrata a un investigador independiente para buscar todos los hechos fehacientes que iluminen el caso, aquí el trabajo de investigación se realiza sobre el auto ,con datos del sumario ,descubriendo irregularidades de todos los ordenes . Ayer alguien allí propuso llevar camisetas con la leyenda : 11M QUEREMOS SABER LA VERDAD. Y tienen que ser los ciudadanos , porque al PP las respuestas que le van a dar las sabemos todos : pero si mandaban ustedes , pregunten a Aceves. Cada miercoles la oposición pregunta al gobierno y el gobierno habla de sus cosas ,jamas responden a lo preguntado .

23 Ximmerman, día

Del artículo de hoy:...fijarlos irrevocablemente en la infancia”. Hete aquí probablemente, la fijación del autor. La infancia política, claro, digo grapo. Se habla de Ortega y las masas, pero se lee poco lo de Freud al respecto. Yo entendería lo siguiente del artículo de hoy: que el socialismo se ha corrompido porque ya no defiende a los pobres, defiende la propiedad privada en contra de los que menos tienen, defiende la familia más allá de lo necesario y optan algunos dirigentes por explicitar su moral cristiana gratuitamente. Pero tal vez Moa no va por ahí. Sigue proyectando: su infancia política no superada, traumática; le persigue. Es la fe del converso. Porque no hay infantilismo en una sociedad lo suficientemente madura, pese a la etapa autoritaria del PP, como para no dejarse engañar y votar líbremente. Votar libremente, siempre nos irá bien así, salga quien salga.

24 Jorgete, día

Sobre la educación de nuestros hijos, yo los tengo, hace años que me quejo amargamente de la increíble tropelía que se comete al obligar a estudiar en una lengua diferente a la de casa a los chavales. Aquí en vasquilandia lo de la inmersión no es un eufemismo, literalmente te sumergen y te reeducan para ser un buen vasco, (no como ese navarro que se ha buscao a pulso lo que le pasa, opinan entre líneas los del Gara, que se remiten a Rubalcaba para notificar el "asunto"). La sensación de incomunicación y sobre todo, de impotencia, al no poder hacer algo tan ELEMENTAL como ayudar a tus hijos con las cosas del colegio, resulta difícil de describir en dos palabras. Hace ya muchos años que las inmersiones linguísticas a que nos someten nuestros dirigentes son lo más parecido a un gulag reeducacional a través de la infancia sobre los padres en plan camboyano que otra cosa. Muy moderno, eso si, y sobre todo, legal, ese es el talismán que todo lo justifica, cuando no se trata de saltársela por que molesta claro. (La ley) Como los sociatas no tienen las especificidades propias a cualquier nacionalismo de qu presumir, presumen de modelnos y liberados, y se empeñan en que ese sea su caballo de batalla en la educación, se puede ser hetero (mal visto)homo, bi o multisexual, pero lo que no se puede ser es un tío normal que busque una chica para casarse y tener hijos, eso es cavernícola y si me apuran, claramente faccioso. Parece de chiste...

25 QRM, día

#23,Ximmerman Aunque salga Hitler y se cisque en las leyes y en la libertad. Le toca guardia a Ximmerman. Se ve que los pijiprogres no tienen blogs de calidad. Ya sabemos que intentas disimular, pero disfrutas.¡Que gusto, entre hombrotes fachas que me insultan¡! son tan machotes y a mí me gusta tanto que me fustiguen el culito¡ Sadomaso, habla de Freud, y aplicate el cuento, que lo tuyo claramente es patológico.

26 jordi, día

Yo sigo preocupadísimo con esta collonada de la Diada, del homenaje al Botifler Rafael Casanova. ¿No es para cagarse que hayamos estado tantos años haciendo homenajes a un espanyiolista de la m.ierda? ¡Es la hostia, tú! Yo digo que habría que buscar al que inventó la trola esa, y colgarlo de un pino, aunque sea en efigie. ¡Qué putada!

27 lombardo, día

Ese Bofarull i Bofarull que menciona Zerolo, ¿no es el que llevaba la contraria a los nacionalistas gallegos?

28 Gomá i Pla, día

Es el mismísimo, Lombardo, el mismísimo Bofarull i Bofarull, un tipo cojopendo, un carolingio de pro, y no como ese Jordi que se deja embaucar por las anticientíficas parrafadas de unos cuantos golfos espanyolistes.

29 Ximmerman, día

# 25) No me busque más. No contesto a insultos.

30 Gomà i Pla, día

Me encanta Bofarull i Bofarull por la contundencia con que desenmascara a los anticatalanes y los pone en su lugar. Es que tenemos unas universidades en Cataluña que ya las quisieran en otros países... «He hecho polvo, materialmente, los argumentos del pretencioso pedante señor Carballeira O´Flanaghan, de la Universidad de Princeton –eso dice él, habría que ver qué hace en esa universidad–, el cual ni ha osado a replicarme. Aclarada la cuestión, me dedicaba yo, tan tranquilo, a mis tareas investigadoras, docentes y creativas, cuando unos alumnos me han mostrado las memeces vertidas por algunos individuos contra mí y, lo que es más grave, contra Cataluña. ¿Qué hacer? Pensé no gastar un minuto con gentes tan ineducadas e intolerantes, pero no podría callar sin hacerme cómplice de los desvaríos de unos personajillos grotescos, anticatalanes y anticientíficos, que siembran la confusión, dividen nuestras fuerzas y obran de hecho como agentes provocadores del nacionalismo español. Y me da igual si lo hacen pagados o gratis, y hasta con buena intención. Todo tiene un límite, y las buenas intenciones no pueden justificar la estupidez, la falsedad y la ignorancia. Ha destacado por su falta absoluta de seny el señor Eguaraz Hernandorena, quien con inenarrable desvergüenza me exige reconozca, con el corazón en la mano, que los vascos bla-bla-blá, y los catalanes están muy por debajo de ellos en diferencias nacionales. Muy bien, pues con el corazón en la mano dígame usted, lenguaraz Eguaraz: ¿Son los vascos tan europeos y civilizados como los catalanes, ein? ¿Tienen algo de carolingios, ein? Lea y medite, buen hombre, si se lo permiten sus cortas entendederas, estas frases simplemente iluminadoras del Molt Honorable Jordi Pujol, pronunciadas en una visita internacional a Aquisgrán, sede del gran Carlomagno: "Cataluña nació como pueblo y como nación hace mil doscientos años, como una marca fronteriza del Imperio de Carlomagno. Cataluña es el único pueblo del Estado español que nace ligado a Europa y no, como los demás, como una reacción autóctona del legitimismo visigótico contra los musulmanes". ¿Se entera usted, buen hombre? Si el orate Sabino Arana –sí, orate, aunque duela—, nos insultaba a los catalanes tratándonos de españoles, lo cual precisa una falta de pudor, de espíritu académico y de actitud dialogante difícilmente superable; si aquel orate, insisto, y si le pica se rasca, suelta tales dislates, nosotros, catalanes auténticos, esto es, nacionalistas, podemos afirmar sin faltar en lo más mínimo a la verdad histórica que ustedes, como los demás pueblos de la península, gústeles o no, a duras penas pueden llamarse europeos, y de carolingios, desde luego... ¡venga, hombre! A nosotros nos enorgullece nuestro carácter tolerante, nuestro seny, nuestro ese no sé qué tan difícil de definir, pero evidente para cualquier observador imparcial, que nos sitúa a otro nivel, ¿comprende usted? Y le dejo, pobre señor Eguaraz, por compasión no quiero pulverizarlo a usted, que tanta envidia demuestra ante la formación universitaria de otros. ¡Firma usted "Sin otro título que el de Buen Vasco"! Mire, muchacho, no quiero hacer sangre, pero créame que le vendría bien algún curso en la Pompeu Fabra, para quitarse algo del pelo de la dehesa. En cuanto a las chillonas, indoctas e ignaras tiradas del señor Brétemas sobre nuestro héroe y mártir nacional, el inolvidable Rafael Casanova, a quien homenajeamos fervorosamente los auténticos catalanes cada 11 de septiembre, y su torpe intento de sustituirle por Villarroel, las pasaré por alto: él mismo se califica con tales sandeces. Más lamentable me ha parecido que la oficiosa doña Aixa Modrejón Cogolludo dé a entender que Casanova pudiera ser un botifler, pero que lo que cuenta es que el pueblo crea otra cosa: mire usted, doña Aixa, eso podría valer para Andalucía, pero no para aquí. Aquí la gente no se deja engañar, porque el espíritu científico y racional está tan arraigado en la mente catalana, que no acepta cualquier bobada simplemente porque halague su fantasía. Si Casanova es nuestro héroe nacional se debe a que su heroísmo está perfectamente contrastado por las más rigurosas investigaciones históricas. No hay ahí mito, no hay capricho, créame. En la Pompeu Fabra lo tenemos muy claro. Usted, doña Aixa, es andaluza o andalusí, y como tal árabe-africana, como muy bien indicaba su buen líder Blas Infante. Pueden ustedes creerse, si quieren, el cuento ese de los "baños estupendos" andalusíes mientras los catalanes no nos lavábamos, y no voy a poner en cuestión las excelsas cualidades de la civilización andalusí ni su derecho a mandar a paseo a la maldita España. Pero es indudable que ustedes, como africanos, cultivan más la fantasía que la razón, y no me llame racista por señalar esta evidencia. Cada pueblo tiene sus peculiaridades; para qué, si no, querríamos separarnos de la infame España. Sin que ello entrañe ninguna superioridad o racismo. Bien al contrario, nosotros partimos de la tolerancia y la aceptación del "otro", ¿entendido? Por eso no vemos inconveniente en aceptar que a ustedes les distingue la fantasía como a nosotros el espíritu científico, a ustedes la cultura africana como a nosotros la europea; a ustedes el toque arábigo como a nosotros el carolingio. A cada cual lo suyo, y todos tan contentos y bien avenidos, ¿no le parece? ¡Ah! Y eso de que Modrejón Cogolludo significa en árabe "la doncella dorada bajo la fuente", mejor cuénteselo a sus compatriotas andaluces, porque si lo dice en Cataluña puede que nos dé un ataque de risa, y no es por ofender, ¿eh? Y, señor Brétemas, no se haga ilusiones: jamás su Villarroel sustituirá a Casanova en el corazón de los auténticos catalanes, ya puede usted subirse por las paredes o cantarlo en flamenco. Siga usted con sus fantochadas sobre el rey Miro y déjenos en paz a los catalanes, ¿vale? Y, volviendo al lenguaraz Eguaraz, es verdad que conmemoramos una derrota, pero una derrota digna y heroica, no una derrota vergonzosa y traicionera como alguna no tan antigua y de la que ustedes saben mucho, ¿eh? En pro del buen entendimiento entre los nacionalismos catalán y vasco me abstendré de entrar en detalles, pero quizá la palabra Santoña le indique a usted algo. Con la esperanza de que hayan entrado ustedes en razón y no tenga yo que perder más tiempo en clarificar algunas cosas elementales, les saluda con el más tolerante espíritu carolingio, Francesc Bofarull i Bofarull, de la Universidad Pompeu Fabra.»

31 QRM, día

Ximmerman Su pura presencia es un insulto a la libertad. Defendiendo que las urnas pueden elegir dictadores que se salten las leyes que protegen mi libertad ,me insulta, así que aténgase a la consecuencias. Si no le gusta la libertad, váyase a otro foro.

32 Zamarro, día

Dice en (23): …"pese a la etapa autoritaria del PP"… Amigo Ximmerman: el característico talante de Zapatero más que blando resulta viscoso. Si este hombre toca algún instrumento musical debe ser la "blandurria", y lo que tu percibes como autoritarismo en Aznar es el resultado del contraste. Si las cosas siguen por el camino que nos lleva el PSOE, se va a producir una reacción de la sociedad en favor de la extrema derecha que podría ser muy peligrosa. Entonces nos íbamos a enterar todos de lo que es autoritarismo. Los progres encontrarían a Aznar muy blandito y al PP de izquierdas pero hay quien tendría que gastarse la mitad de su presupuesto en dodotis. Saludos.

33 Aixa Modrejón Cogolludo, día

Mire, señor Bofarull i Bofarull, con todo el respeto y con todo el cariño, pero la verdad es la verdad y yo, si no le parece mal, por muy africana, fantasiosa y anticientífica que usted me repute, tengo mi corazoncito, mi corazón de andaluza andalusí, y no tolero que se falseen los hechos como usted lo hace, y menos acepto ese europeísmo arrogante que parece que fuera de Europa no hay nada. Pues sí, nosotros los andalusíes somos africanos, y a mucha honra, y tenemos fantasía, algo que ustedes, con toda su carolingiez no saben ni lo que es, de aburridos y petardos que son, y se lo digo así, a la cara, con todo mi cariño, pero en defensa de la verdad, señor Bofarull i Bofarull de la Universidad Pompeu Fabra. A mí me parece que todos deberíamos estar unidos contra la opresión española, y dejarnos de querellas por cosas secundarias y de poca monta. Porque, lo que yo le decía, ya sabemos que en realidad Rafael Casanovas fue de esos de los que ustedes llaman botifleres, pero, ¿qué más da? Lo que importa es lo que crea el pueblo, y si el pueblo decide que no es así, pues no es así y se acabó, sólo es cuestión de decírselo al pueblo de manera que lo entienda y lo haga suyo. No voy a entrar en esa polémica. Ustedes dicen que Casanova es su gran héroe nacional, el defensor de las libertades de Cataluña, y yo me lo creo, sí señor, me lo creo, porque aquí la ciencia no pinta nada, porque lo que pinta son las convicciones y los principios que defendemos todos, y que tienen que llevar a liberarnos del yugo español. ¿Estamos o no estamos de acuerdo? ¿Lo ve usted así, o no? Reflexione y verá que tengo toda la razón. ¿Y a qué viene esa pretensión ridícula de que Modrejón Cogolludo no significa “la doncella dorada bajo la fuente”? ¿A qué viene, señor Bofarull i Bofarull? ¿Es que acaso sabe usted árabe? ¿Nos van a dar ustedes lecciones de árabe a nosotros, los andalusíes, que es como si fuera nuestro auténtico idioma, el idioma bellísimo y poético que llevamos dentro, el idioma que impregna nuestro espíritu, a pesar de la imposición, durante siglos, del rocoso y polvoriento idioma español? Recapacite, señor Bofarull i Bofarull, porque con su aire arrogante y pretencioso está usted haciendo un flaco favor a la causa común de todos los pueblos que gimen bajo la tiranía española. Y ahora que los socialistas están entrando en razón y vamos todos juntos, ¿adónde llegaríamos con esos talantes? Hágame caso, por favor: más respeto, más cariño, y menos tiquismiquis carolingios. Se sentirá usted mucho mejor. Le envía un beso de compañera en la lucha común de liberación, Aixa Modrejón Cogolludo (La Doncella Doraba Bajo la Fuente, mal que le pese)

34 Larumbe, día

Es maravillosa la polémica entre estos nacionalistas. De lo más instructivo que he conocido.

35 QRM, día

Ya se que no tiene que ver con el asunto pero por Dios¡¿es que nadie ha leído el artículo de Felipe Gonzalez en El Pais?!Pero si es una mina¡!Estan cagaos!Ahora parece que piden la reapertura de la comisión de investigación. Claro, eso sí lo pueden controlar, pero los agujeros negros, no. Me temo que algo gordo está a punto de salir. Han sacado a pasear a la Reina Madre para defender a Rubalcabrito de la preguntas del PP !Que Noticia¡!Del Pino,Moa,todos, decid algo, que a mi se me ocurren tantas cosas que me oturan la cabeza¡

36 loriga, día

Esa manifestación de la Guardia Civil la ha montado el mismo Zapo y su pandilla. Es un primer paso para demoler el cuerpo. El que mejor ha defendido la ley y las libertades en la democracia, y también en la república. Los autores de brutalidades en la República fueron los Guardias de Asalto. Así manipulan, estos golfos.

37 Igumenitsa, día

La republicana guardia de asalto, vista por su creador: "Su primera salida fue, según creo recordar, en el mes de agosto, en Madrid, con ocasión de un motín de verduleras en la plaza de la Cebada. Salieron las camionetas de bancos con los flamantes guardias perfectamente uniformados y armados con porras de caucho, además de las pistolas que llevaban al cinto. Llegaron al lugar de la refriega con el mayor estrépito posible de las sirenas de sus coches, echaron pie a tierra y, porras en mano, en dos minutos disolvieron la manifestación, dispersaron a los contendientes y volvieron a saltar a las camionetas … Constituyó dicho Cuerpo un elemento básico del orden para los ministros que se sucedieron en el cargo… Pasados los años, forzoso es convenir que las mismas cualidades que hicieron la fortuna del Cuerpo en sus comienzos, fueron la causa de su degeneración. Las condiciones físicas exigidas a los guardias, la recia musculatura y el brillante uniforme sedujeron a las predispuestas modistillas madrileñas y a otras muchas ciudadanas extrañas al oficio de la costura, y trocaron a los bizarros guardias en repugnantes chulos. En los últimos tiempos de la República, en los comienzos de la guerra civil, este Cuerpo fue el terror de los ciudadanos pacíficos, de los maridos predestinados y de los enamorados enclenques” Miguel Maura, “Así cayó Alfonso XIII”

38 JBR, día

Realidad cambiante: cuando lo del "destape" se buscaban las semejanzas y diferencias sociales de España con relación a Francia; los que miraban de afuera y tenían mucho trato con españoles encontraron la frase definitoria: "es lo mismo que en Europa pero, a lo bestia", que quizá salió del talento de Gila. El Corral, obsesionado por pertencer a a la Marca Francesa, la Capital de la Lujuria y, Bilbao-vascofrancés, veremos cómo reaccionan cuando sepan la nueva moda: en Francia uno de cada tres ciudadanos ve con simpatía a la extrema derecha, que a lo bestia sería: "tres de cada uno en España ven con simpatía a la extrema derecha francesa".

39 Yossaria, día

Gromenauer es persona de amplio discurso y razonamiento complejo; le auguro un espléndido futuro como Ministra de Cultura.

40 leadlag , día

Ximmerman#8o de ayer 22 Abril. Al hili de lo que escribe, adjunto un post mío anterior: leadlag dijo el día 11 de Abril de 2006 a las 15:02: Como información objetiva(datos comprobables frente a opinión subjetiva)para alfonsito,asomao,grapeg,mola y otros izquierdistas participantes en este blog,todos ellos adornados de la superioridad moral que se autoatribuye(subjetivamente)la "izquierda": Escribe el Presidente Rz. Zapatero en el prólogo del libro del ministro Jordi Sevilla "De nuevo el Socialismo" "En política todo es posible y aceptable dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas" Veamos, ahora, dos pertinentes definiciones del Diccionario: "Nihilismo:Negación de todo principio político y social" "Oportunismo:Sistema político que atiende más a las circunstancias de tiempo y lugar que a los principios y doctrinas". COROLARIO:El Presidente Rz Zapatero y el Socialismo son NIHILISTAS y OPORTUNISTAS al carecer de principios y valores, como ellos mismos afirman;asimismo se autoatribuyen la IRRACIONALIDAD, al carecer de argumentos racionales para la resolución del los problemas como ellos mismos dicen. Un ejemplo de irracionalidad es el sentimiento, el sentimentalismo. Wilhelm Reich("La psicología de masas del fascismo") y Erich Fromm("Miedo a la libertad")caracterizaron al Fascismo(Socialismo nacional) por una combinación de sentimentalismo y violencia. Dados los abundantes ejemplos de uso de la violencia por parte del Socialismo continental europeo en el siglo XX(intentos revolucionarios violentos en los años 20 y 30 en Alemania, Austria, España, etc.)y dada su carencia de racionalidad("carecemos de argumentos racionales"), ¿sería exagerado agrupar al Fascismo y al Socialismo dentro de una misma familia ideológica? ¿Podría ser esta familia el Comunitarismo o Colectivismo, en la que también encontramos al Nacionalismo, donde el individuo-su libertad y su propiedad privada-están subordinados a un valor superior-grupo, clase, raza, etnia, Estado-tal como lo dicten los dirigentes? 79

41 Ximmerman, día

Recomiendo la lectura del artículo de Felipe González en El País de hoy. Acostumbrados a leer artículos farragosos y comprensibles sólo para él, se descata hoy con una valiente defensa del gobierno frente a las insidias, invitando a la oposición a que ejerza su papel. Si bien periclitado, para bien del socialismo español y del Psoe en particular, su testimonio implica lealtad y patriotismo, lo que no está nada mal.

42 leadlag , día

Al bloguero monotemático. "Cree el landrón que todos son de su condición" Post #45: hili=hilo

43 migue, día

Tiene la derecha española una percepción de que España se rompe ¿Pero es esto cierto realmente? Parece ser que lo que se va a escindir verdaderamente es esa misma derecha. Hay un sector moderado que ni por asomo quiere que le confundan con lo que ellos mismos llaman ultra... liberales (la tercera de ABC de hoy), que no deja de ser una transformación de la derecha ultra de siempre eso sí, con nuevos insultos y nuevas calumnias, pero con la misma rabia y los mismos atavismos. Algo sintomático: hoy leemos en LD una loa dedicada a la película V de Vendetta: “Pero aun así estamos ante una magnifica adaptación, que hará las delicias de los auténticos liberales que disfruten contemplando la heroica batalla entre un individuo y toda la clase política, en medio de una población adormecida y anestesiada” ¿Y quién es este individuo? Pues ni más ni menos un terrorista que ve a la sociedad anestesiada (como algunos autodenominados liberales ven la española hoy) y que por medio de atentados terroristas derroca al tirano. Sólo decir que al final de la película se culmina el plan del liberal de volar el Parlamento inglés, todo un símbolo de lo que podemos esperar de estos ultra... liberales.

44 JBR, día

"(45leadlag) Un ejemplo de irracionalidad es el sentimiento, el sentimentalismo" Una cosa muy complicada ésta, para saber en qué uno puede estar o no de acuerdo. Así a la pasada, como quien desea atrapar algunos recuerdos que se escapan. En alguna parte creo haber oído hablar de algo así como de una "inteligencia emocional" superior a la otra y que me pareció una idea (me sigue pareciendo) muy atractiva). Habría que diferenciar (creo que ya se hizo por otros pensadores), entre bajos y altos sentimientos o pasiones. Aquí puede haber un debate muy extenso si participa alguien con dominio de estos temas. En política predominan las bajas pasiones y eso sería irracionalidad.

45 venga, tío, día

Migue, hombre, chico, que se te ve el plumero a la legua. Tú eres uno de esos mamporreros de los asesinos, los que nos quieren traer "la paz" Los cacos del PSOE y los asesinos de la ETA nos quieren traer la paz. No se preocupen de la unidad de España ni de la democracia: están garantizados por la alianza de estos tiparracos.

46 leadlag, día

#49 :Acerca del famoso intento de volar el Parlamento inglés por el católico inglés Guy Fawkes(cuyo fracaso es conmenmorado todos los 5 de Noviembre en todos los colegios británicos con la quema en una gran pira de peleles de Guy Fawkes hechos en cada clase del colegio, una extraña manera de "educar para la ciudadanía" en el, por lo demás, buen sistema educativo británico), recomiendo la lectura del artículo de Pedro J Ramírez "El complot de la pólvora" aparecido en "El Mundo" del domingo 5 Marzo 2006. Ahí se ve como se las gastan algunos para atribuir interesadamente a otros, mediante pruebas falsas, atentados y complots. El artículo se publicó con vistas al 2º aniversario del 11M, como pequeña dosis de "antianestésico" para esa inmensa mayoría de ciudadanos que reciben diariamente su ración de "soma".

47 acraciaya, día

Si , se nota que le han dicho las contradicciones del auto , si Felipe Gonzalez pide que se controle en el ámbito parlamentario , pero debe saber que somos los ciudadanos quienes queremos saber ,nos importa poco a que partido perjudique la verdad , queremos saber quien ,como ,cuando,y el porqué de toda esa farsa que reviste el auto.

48 abraiado, día

Ante la ínfima calidad intelectual de nuestro gobierno, la firme y letrada oposición cotrataca poniendo al frente políticos de alta preparación: Acebes, Zaplana, Espe, Teofila Martinez, Ana Botella. "Es que estamos que nos salimos", ha comentado el instruidisimo José María Aznar, mientras enseñaba a comer una galleta a su amigo George W. Bush

49 monastiraki, día

el sistema de enseñanza británico no es nada bueno, y casi todas porquerías que tenemos aquí vienen de allá. Lo que siempre han cuidado mucho los ingleses es la preparación de sus élites en algunas universidades de primera fila. Oxford y Cambridge siguen estando entre las primeras universidades del mundo. La otras son useñas.

50 acracia ya, día

Felipe quiere saber si se pudo evitar, que falló , nosotros tambien , PERO ADEMÁS : QUEREMOS SABER QUIEN PREPARO LAS BOMBAS ,QUIEN LAS COLOCÓ ,QUE PASO EN LEGANES ,QUIEN TIENE LA VERDADERA BOLSA QUE LLEVÓ AL HILO ISLAMISTA ,QUÉ TIPO DE EXPLOSIVO SE UTILIZÓ , PORQUE SE DESTRUYERON LOS VAGONES , y mil hechos concretos que nadie explica.

51 leadlag , día

JBR#44 y Migue De acuerdo con las matizaciones de JBR sobre el sentimiento que , en cualquier caso(amor, odio, emoción, simpatía, antipatía) no es de naturaleza racional. El sentimentalismo o hipertrofia de la emoción si es algo que se ha utilizado y se utiliza como instrumento para manejar y conducir a las masas por parte de los dirigentes de los movimientos comunitaristas o colectivistas(socialismo, comunismo, fascismo, nacionalismo), movimientos que consideran la violencia y la mentira como otros instrumentos legítimos de acción política. Y no me refiero sólo a la constatación de que lo hacen sino a las abundantes teorizaciones al efecto hechas por los creadores y líderes de esos movimientos.Marx, Bakunin, Lenin, Stalin,Gramsci, Mussolini, Hitler, Sabino Arana, Federico Krutwig,etc.¡Qué mejor resumen que la frase de Lenin "La violencia es la partera de la Historia",que nuestro Lenin español, Fco. Largo Caballero, solía repetir al hacer referencia a la llamada de Lenin a convertir las "guerras imperialistas" entre países en "guerras civiles" para la toma del poder por la clase obrera en cada país! Ese es el sentido de la frase "sentimentalismo y violencia" como herramientas de poder. Migue, supongo que sabrá que la óptica liberal, basada no en el grupo sino en el individuo real, bueno y malo según su voluntad en cada momento(libre albedrío), está en las antípodas de todos esos mesianismos colectivistas que se autoconfieren ser los "buenos" de la película para derrotar CON CUALQUIER ARMA Y NINGUNA REGLA ÉTICA O MORAL a los "malos"(¿qué es eso de la superioridad moral de la "izquierda"?). El liberalismo individual desconfía del poder,de cualquier poder, por eso lo quiere LIMITADO,DIVIDIDO Y SOMETIDO A LAS REGLAS DEL IMPERIO DE LA LEY.Y eso vale para la política y la economía, para todas las actividades del Estado y la socidad civil.Tan importante como el juego es el reglamento del juego; ganar o perder, pero siempre según el reglamento.

52 calidad, día

La calidad intelectual de Abraiado es altísima. Supera incluso a la de Zapo. Abraiado tiene un gran futuro en el Psoe

53 consignatario, día

No olvidéis divulgar esta consigna: Entre los cacos del PSOE y los asesinos de ETA nos quieren traer la "paz". NO A LA "PAZ" DE LOS CACOS Y LOS ASESINOS. ¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!

54 Jorgete, día

A mi me ha gustado más la homilía de Ze Ta Pé en el Pais que la mister X, que dicen los progres que ya no pinta nada. Sus perlas:

55 Jorgete, día

Nos cuenta Ze Ta Pé en su homilía dominical en El Pais. Sus perlas: Al tomar aquella primera decisión como presidente (retirada de Iraq)me sentí privilegiado por ordenar cumplir con un casi unánime deseo de la sociedad española, que era salir de una guerra ilegal, inmoral e injusta No debíamos claudicar en el uso de la palabra matrimonio. Con las palabras los seres humanos construimos significados y moldeamos la realidad. Era esencial que todos los ciudadanos tuvieran igualdad completa de derechos en el matrimonio, empezando por la propia palabra". La descentralización refuerza la cohesión, si se hace con armonía. Lo ha demostrado el Estado de las Autonomías que tiene ya 25 años. "La derecha confía en los individuos como consumidores, en el mercado como panacea y en el Estado como obstáculo. La izquierda confía en los individuos como ciudadanos, en la sociedad abierta y tolerante como panacea del desarrollo individual, y en el Estado como garante. Por eso me considero de izquierdas. Creo que el Estado no debe tan solo "dejar hacer", sino actuar con decisión para promover nuevos derechos sociales, y ciudadanos más libres, preparados y más protegidos" Cuando ganamos las elecciones, dije que el poder no me cambiaría y, humildemente, creo que así ha sido y será.* NE-* Corroboro, es igual de soplagaitas.

56 acraciaya, día

Porqué vibro , porque salto con Nadal , soy español

57 JBR, día

"(51leadlag) cualquier caso(amor, odio, emoción, simpatía, antipatía) no es de naturaleza racional." La cosa sigue estando oscura. Pero no hay que alarmarse, porque hay muchas personas que desde la antigüedad están con la creencia de que el conocimiento es imposible. Y, como en todo, unos creen que es así y otros no. De alguna manera tenemos que llamar a lo que nos mantiene vivos. A lo que nos impulsa a participar en ésta bitácora. Para ser razonables habría que estar muertos, digo yo...

58 Jorgete, día

Lo de "Con las palabras los seres humanos construimos significados y moldeamos la realidad." tiene su miga y no es una bobada de las suyas. Creo que debe ser una herramienta fantástica en manos dictatoriales, incluso se puede llegar a trasformar el "diálogo" en imposición de la violencia, o "Paz" puede llegar a significar "nicho de cementerio"

59 Sociatayamuchahonra, día

¿Qué tal una recogida de firmas exigiendo que Zapo y su banda se masturben en la tele, para dar ejemplo? Me parece una propuesta muy acertada.Todas las personas progresistas de España pensamos que hay que dar el paso, el paso definitivo, para acabar con las cadenas de la represión sexual. Y nadie mejor que nuestros líderes.

60 acraciaya, día

Para Aixa 33: pro africana de la liberración ¿ donde soportas el yugo español ,que tripi te has tomado ,quizá desees vivir como en tu querida áfrica , allí seguro que estarás libre de yugos , a mi no me molestas ,no pido que te vallas pero no soporto que estes incómoda bajo ese yugo exclavizante,libérate mujer .

61 acracia ya , día

Para que pueda existir comunicación entre emisor y receptor ambos deben emplear el mismo código ,las palabras tienen que tener un significado común , el problema es que utilices las palabras para ocultar la realidad de tus actos,es decir les digo lo que quieren oir( demagogia) y hago loque me viene engana , ysi se dan cuenta entos les digo que lo que pasa es que no me entienden , la culpa de ellos por no captar el nuevo significado que yo imprimo a las palabras

62 Jorgete, día

Y entonces, en vez de comunicación lo que se establece es una MANIPULACIÓN. ¿Te sigo correctamente acracia? Es interesante ese "pero si se dan cuenta, a mi plim, digo lo que me da la gana y listo" Es que está llegando a unas cotas tan estratosféricas que me imagino que al común ciudadano le ocurrirá como al menda, que cada vez que esta gente "responde", (otra palabra con un significado desvirtuado), cuando les preguntal algo incómodo lo que hace es mearte en la cara literalmente con contestaciones de pancarta. Vrgr, cualquier portavoz socialista.

63 Ximmerman, día

para 62) Procure que sus comentarios no sean tan largos y con tan poco contenido.

64 Jorgete, día

Ya sabía yo que el bacario de Prisa tendría que estar ya a punto de estallar... pero nos da la pauta... acusar de terrorista a Moa PRECISAMENTE por haber abandonado el terrorismo,USANDO técnicas de "kale borroka"... enorme. :) Si es que no dan más de si estos pobres...

65 acraciaya, día

Tiene razón España no se merece un gobierno que mienta ,el PP lo pago en las elecciones ,por lo menos el no saber explicarse ,pero es que este gobierno no es que mienta es que no dice una verdad , y usted como llama a eso , ha claro no decir la verdad , no es mentir ; decían transpariencia , pero era con los nacionalistas no con los ciudadanos constitucionalistas ; querian saber ,yo tambien , ustedes dicen que ya lo saben todo pero no explican nada ,a que era el PP , pues mire mano a mano Aceves y Rubalcaba que nos expliquen juntitos todas las contradicciones del auto ,que esos son los hechos en en estado de derecho, a que en su estado ideal una vez tiene el mandato de las urnas los demás a tragar , que se acabó la ciudadania hasta el próximo plesbiscito , pues no nuestro marco legal aquel que ustedes no pueden romper porque pierden la legitimidad , nuestro marco nos da la libertad de pensar ,de racionalizar los hechos ,y el tinglado que se trae Zp está sustentado por cuatro palos , que se les cae ,¿alguno de ustedes (dejando a Rosa Diez ,Gotxom ,redondo , y otros anónimos ) , realmente se cree su versión del 11M ?. Expliquemela al detalle con hechos fehacientes ,

66 ROSAURO, día

No se equivoque Pío, la verdadera corrupción la aplica en este país el PP- NO se engañe ud. que es tan perspicaz. Mire hacia Arenas, Zaplana, Cascos, Trillo y demás. Un saludo

67 acraciaya, día

a Jorgete algo así , a 62: Y tu más niño malo , ¿tantas veces te castigaron en la escuela a escribir en la pizarra que no sabes escribir de otra forma?

68 acraciaya, día

Hombre Rosauro no compare la gestión del PP en cuanto honradez (con sus casos que los hay ) con la que hoy existe,las acusaciones en sede parlamentaria de psoe y nacionalistas ,con los hermanísimos del tripartito ,con las cartas a funcionarios pidiendoles oficialmente la cuota revolucionaria, a claro que los corruptos solo pueden ser de derechas , que los de izquierdas al ser pobres distribuyen la pobreza mejor ( porque riqueza no generan) , a que con todo lo que han sido explotados por los ricos , que ahora se aprovechen pues todavía es poco para lo que moralmente les deben , a claro que ustedes tienen tal superioridad moral que todos los derechos son suyos y todas las culpas del PP. Objetivamente ,con datos, la honradez de un gobierno se puede valorar con el tipo de clasificación para su deuda , con el gobierno de Aznar se consiguio la más alta triple A .Veremos si no nos la rebajan. Un poco de por favor

69 sud de la nació catalana, día

Catalunya membre de l'Unesco, més o meny legal des de 1928 i ara de ple dret ha engegat Sant Jordi 2006 amb exit més que bo a la ciutat de Nova York, al Japó i d'altres ciutats de renom. Ara cal esperar que els propers anys la milenaria cultura catalana torni a ocupar i destacar a les prestatgeries on hi ha totes les cultures del món mundial. Fa poc l'Unesco ha incorporat la rosa i el llibre com a simbols d'amistat i amor i pot ajudar Catalunya a demostrar que tot i tenir com a Festa Nacional l'11 de setembre, conmemoració de la desfeta, que no derrota, de 1714 a mostrar que també te un altra diada nacional civica on s'ofereixen llibres i roses, amistat i amor, i no desfilades militars velles i caduques propies d'altres estats aliens en temps i pensament. Així sia amén.

70 RODRIGUEZ ZAPO LO ESTÁ HACIENDO MUY BIEN, día

Su primer éxito es haber conseguido que creyeramos que estaba actuando sin saber a donde va, desnortado y desorientado. Nos ha introducido en un imaginario que es justo todo lo contrario de lo que realmente sucede. En su excelente táctica de DESINFORMACIÓN (teoría del caos), que no es exclusivamente personal sino de equipo, hace pensar a los demás que las cosas no van a suceder porque no las sabe gestionar, y de repente suceden. Una muestra la tenemos en el show del Estatut, que no iba a salir de Cataluña, luego no iba a salir del Parlamento y finalmente saldrá aprobado, con toda seguridad de la Cortes y del referendum. Seamos un poco más sagaces y humildes para reconocer que lo que está sucediendo YA ESTABA ESCRITO en diciembre de 2.003 Y NADIE, DE LOS "INTELECTUALES" Y LUMBRERAS POLÍTICOS SE HA ENTERADO, a pesar de haberse hecho una divulgación masiva. La inercia del PREJUICIO DE AUTORIDAD, que impide distinguir lo que es bueno de la bazofia si no se acompaña de los adecuados cuños de homologación intelectual-y-politicamente adecuados, nos ha jugado una mala pasada y hecho perder DOS AÑOS. También la mísera vergüenza por reconocer nuestras equivocaciones, que nos hace esconderlas bloqueando nuestra capacidad de cambio, y por último la incomunicación y encastillamiento de los líderes de opinión, cada uno en un blog que carece de email y sin molestarse en visitar otros (se salva Del Pino). Poco eficaz como método para promover un fenómeno de inteligencia compartida capaza de enfrentarse a las fuerzas ocultas y coordinadas. Véanse http://www.labolsa.com./foro/mensajes/1072077766 y http://www.labolsa.com./foro/mensajes/1072103227 Tampoco estaría de más que nos molestáramos en leer cual es el entronque del procedimiento de balcanización que se está desarrollando en España, con la evolución de procesos similares en el resto del mundo http://www.editorial.planeta.es/03/03_ns.asp?IDLIBRO=29675 A nadie debe asombrar, máxime teniendo a la vista los logros REALES de Rodríguez, que en el mundo exista una sibilina estrategia encaminada a destruir los antiguos y poderosos estados-nación. Saludos / García

71 acraciaya, día

Es que a la luz del auto hubo una carrera para dar datos que condujeran a pillar a moritos y los más sospechos de ellos se suicidaron en una casa sin dejar sangre ni muestras de AdN EN OBJETOS ESTÁTICOS , es que la mochila que tenía la tarjeta que llevó a a las primeras detenciones es falsa por sí, está tan mal hecha que no puede funcionar como sistema de activación de las bombas que explotaron , es despues que el día de aparición del sumario en la CNN+ ensecharan su fotografía con metralla y todo el auto no recoge metralla ni en los vagones , ni como sería de esperar en heridos , es que es una tras otra ,y hablamos del auto no de ciencia ficción, Tan borregos somos que ya no queremos saber Es que los ciudadanos no podemos plantear los interrogantes manifiestos que el auto refleja , esto es tener más fe que los santos en el catolicismo, un poquito de por favor.

72 acraciaya, día

Hombre si está todo escrito qué hacemos aquí , el problema es si que remos sacar hechos positivos o oponernos a todo sin aportar nada al parecer a ese grupo le importan las manifestaciones de masas y seguro que tambien la compra de los productos de sus empresas ; quizá habría que exigirles que realizen sus objetivos , que creo que pasar a un ente de soberania supranacional que absorba soberania a los estados actuales. Que quieren invadir Iran , manifestemonos para exigir que los ciudaanos iranies vivan mejor ,transformar una invasión forzosa en mejoras para sus ciudadanos , ya que no podemos influir en lo que deciden hacer ,influyamos para que los ciudadanos de donde sea salgan beneficiados ,oponerse es seguirles el juego ,que demuestren que pueden repartir riqueza tal como dicen.

73 Rudolfito, día

Enhorabuena al Sr Pio Moa. Tiene un par de huevos.España necesita periodistas así y no travestis del periodismo que abundan. ANIMO EN TU EJERCICIO DE NOTARIO DE LA INFORMACION.

74 acraciaya, día

A Aznar se le acusaba de manipulacion en tve, NOS OLVIDAMOS QUE tve2 estaba dirigida por quien realiza hoy primera , ¿es que estaban vendidos?, entonces ¿por que les ascienden? acaso a Urdaci le dejarian hoy realizar los informativos dos , es verdad que en 59 segundos hay pluralidad ,si y una moderadora que trabaja en la ventana de la SER .Que los reportajes que presentan no están sesgados de manera manifiesta.El otro dia preguntaban sobre la monarquía ,pero solo a los que habian ido a revindicar la republica ,cuatro gatos ,pero lo presentaban como un muestreo de opinión , a claro como el pulsómetro , que imparcial ,comoel estudio general de medios ,si os expulsamos por quejaros del sistema de recogida de datos ,que lo manipulasteis .Vamos un poquito de por favor.

75 capitanhaddock, día

1)A Acraciaya, respecto a uno de sus comentarios de ayer: Por lo queyo tengo entendido, la muerte de Julio Anguita Parrado acaeció mientras se hallaba en un carro de combate, en plena batalla y asumiendo por tanto de modo voluntario el grave riesgo que corría. De todos modos puede que esté yo equivocado. Aprovecho para mandarte un cordial saludo. 2)Sobre el nuevo atentado de estos hijos de la gran put.a: Estaba cantado que tarde o temprano estos miserables iban a atentar. Y como era previsible, el no menos miserable presidente de gobierno que padecemos ha reaccionado SIN condenar el atentado. No ha hecho una sola referencia en su mitin de vista alegre, limitándose a señalar qu " no es momento de hablar de este tema". Pues "este tema", pedazo de desgraciado, supone un daño probableemnte irreparable contra una persona honrada, y contra toda la sociedad en general. Porque todos somos víctimas del terrorismo, aunque no nos golpee de forma directa. Y el susto enorme que han sufrido las personas que habitan ese edificio, más un bebé que tuvo que ser hospitalizado, más 2 policías.....pero no es momento de hablar de "este tema". ¿qué confianza se puede tener en un jefe de gobierno que demuestra tal frialdad e insensibilidad hacia las víctimas del terrorismo? Aprovecho para preguntar a los José, Los Ximmerman, los miguelito y demás ilustres progres que pululan por aqu: ¿ real, honesta y sinceramente os parece correcta la reacción del presidente del gobierno?. Por supeusto, desde el PSE( y desde sectores del PSOE), PNV y EA se dirá ahora que se trata de elementos "descontrolados". Condenarán el hecho pero añadirán que el proceso debe seguir y que no hay que dejarse llevar por el pesimismo. Que esa es la trampa que quieren tendernos esos "descontrolados". Si tuvieramos ungobierno con u mínimo de dignidad y verdadero deseo de paz, ya mismo estaría suspendido sine die el mal llamado proceso de paz. Si realmente Otegi fuera ese "hombre de paz", como aseguró el imbécil de la sonrisita, debería batasuna haber condenado ese ataque. Y lo que debería hacer ZP es , que emnos, exigir a OTEGI, Permach, Barrena y demás ralea una condena firme y sin paliativos. Ni siquiera tiene valor para exigírselo. Es indiferente que ETA haya dado la orden de cometer el atentado o que realmente sean los elementos más extremistas de la banda, contrarios al alto el fuego, los que hayan decidido actuar " por libre". Porque ETA puede perfectamente, si quisiera, atar en corto a esos "díscolos". Y si el PNV fuera realmente un partido tan democrático como dicen, también emplazaría a eta-batasuna a condenar inmediatamente el atentado. Pero claro, no pueden modificar su táctica de recoger las nueces. Pero lo que es inédito e inaudito, lo nunca visto en ningún pais democrático, es un jefe de gobierno que se niega una y otra vez( lleva haciéndolo desde principios de 2005)a condenar los atentados de eta, guardando un estruendoso miserable, vergonzoso y cobarde silencio

76 Joven_CV, día

Habeis oido que La Falange a organizado una manifestación para clamar su descontento contra el Gobierno de Zapatero? Unas 15.000 personas dicen algunos. No os da la sensacion que si el PP sigué siendo tan centrista cada año manifestaciones como estas iran en aunmento? He publicdo en un foro una encuesta en la que pido que me digue que ideología creen que tiene el PP dandole 4 opciones 1-de centro 2-de centro-derecha 3-de derechas 4-de extrema derecha Decidme cual de las 4 se ajusta más a lo que es la línea general del PP

77 diCle, día

acracuaya. A mí también me resulta increíble que mucha más gente se trague, o haga como que se traga, todo la versión oficial sobre los terroríficos atentados del 11M. Yo me doy a mí mismo varias explicaciones: 1. Las posibles alternativas a la autoriía islámica producen terror a cualquiera. 2. Sobre todo para los simpatizantes socialistas, el sentir que las dudas sobre la autoría de los atentados, es un ataque contra el PSOE. 3. Simple desinterés y desinformación, que está muy favorecido por el silencio de todos los medios de comunicación, sobre todo de los más cómodos, radio y televisión.

78 diClE, día

Buenas noches. abundando en la opinión de 76. En cuanto al inicio de tregüa: 1. No comprendo como no ha habido una petición de perdón a las víctimas, y un arrepentimiento, aunque fuera matizado. Es una acción que no cuesta mucho y daría una gran sensación de sinceridad y buenas intenciones. Y ésto se aplica a Batasuna y a la propia ETA. 2. Si entregar las armas y explivos es algo tan poco importante como nos dice el Sr. Moraleda, ¿Porqué no les piden que las entreguen, ayudando así a terminar con los indecisos?. 3. Si la trgüa es sincera, ¿Porqué no condenar los atentados?. Sobre todo ETA y Batasuna, porque, si no condenan estos atentados, lo que están diciendo esque son ellos los autores, es decir, o hay condena clara o autoría. Son tres motivos más que añado para desconfiar totalmente del famoso "proceso" (me niego a darle el asqueroso nombre completo que le dan).

79 ¿QUE DEMUESTREN QUE? ¿DE QUE VAS, TÍO?___, día

# 72) acraciaya: ¿Que demuestren que? ¿De que vas, tío? “al parecer a ese grupo le importan las manifestaciones de masas y seguro que también la compra de los productos de sus empresas; quizá habría que exigirles que realicen sus objetivos, que creo que pasar a un ente de soberanía supranacional que absorba soberanía a los estados actuales.” (Supongo que te refieres a Bilderberg (referencia final de #70) ¿Acaso les das derecho a los déspotas, a los que no has elegido, para que intervengan en tu país y decidan lo que les de la gana? Pero de qué hablas, o ¿a qué juegas? quizá se trate de doble juego, si no es una infantilada. El que tenga algo que decir para el país que lo exponga públicamente y lo someta al voto democrático, no que se lo cocine en reuniones secretas y luego te lo imponga a base de gobiernos masónicos como el actual. Porque lo que se está imponiendo desde fuera es LA HOJA DE RUTA ya planificada desde antes de LA SANGRIENTA II REPUBLICA, la cual ha sido derrotada sucesivamente como se explica muy bien en http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=3022 Saludos / García

80 guronial, día

En cuanto a las muertes de periodistas españoles en Irak yo creo q Aznar tuvo q ser más incisivo contra los Estados Unidos. Por cierto, es curioso q los q piden q se juzgue a los USA por esas muertes, no exijan lo mismo para el gobierno vasco. Q lleva 20 años protegiendo a la ETA para q siga asesinando a inocentes. Es la doble vara de medir de la historia moderna: "los de izquierdas (PSOE, ETA, batasuna) son buenos porque le quitan el dinero a los ricos para dárselo a los pobres y los de derechas son malos porque le quitan el dinero a los pobres para dárselo a los ricos". Lo curioso es q cuando llega al poder la izquierda lo q hace es hundir la economía destrozando la vida del pueblo y beneficiando a los ricos. Pero bueno, si tras lo q hizo el PSOE, la gente le sigue votando, pues nos jodemos porque tenemos lo q nos merecemos. "Aunque Felipe González les robara la cartera y se tirara a su mujer, los simpatizantes del PSOE le seguirían votando." Así nos va...

81 iturri, día

Apirilaren 6an hartu genuen abioia Tenerifera joateko. Larunbat gauean bueltatu ginen eta bihar betiko martxari heldu behar berriro. Euskaldun asko ikus-entzun ditut hotelean. Eta euskara asko entzun dut, eta ez bakarrik haurrekin hitz egiteko orduan. Lehenengo aldia da, gainera, saltzaileek "agur" eta "eskerrik asko" esaten digutela edo "jaun-andreok", hoteleko gaueko animazio batean entzun genuen bezala. Are gehiago, Puerto de la Cruz herriko saltzaile batek galdetu zidan ea zer esan nahi zuen "batasuna" hitzak. Su-etenaren ondorio agian. Dena dela, denetarik dago munduan eta azken herri horretan bertan neska bat hurbildu zitzaigun bertako jatetxe bat gomendatzeko. Erretolika polita zuen ontasunak behar bezala saltzeko, baina dena izorratu zuen bukaeran: "Y lo más importante… que somos españoles". Zer? Oker zabiltza, andrea! Horrela jai duzu gurekin. Jatetxe batean zerbitzua eta janaria dira garrantzitsuenak, espainolak edo euskaldunak izatea, bost. Portzierto, Euskal Herriko jatetxeek, karta euskaraz jartzeko gai ez diren horiek batez ere, ikasi beharko lukete zonalde turistiko hauetan dauden jatetxeengatik. Edozein jatetxek zuen Aronan karta 9, 10 edo 11 hizkuntzatan.

82 capitanhaddock, día

Pero bueno, si tras lo q hizo el PSOE, la gente le sigue votando, pues nos jodemos porque tenemos lo q nos merecemos. "Aunque Felipe González les robara la cartera y se tirara a su mujer, los simpatizantes del PSOE le seguirían votando." Muy cierto Guronial. Esa es la cuestión: en cualquier pais medianamente civilizado, un gobernante que hubiera cometido solo la mitad de la mitad de la mitad de los disparates que ha cometido ZP( muchos intencionados)sería barrido en las siguientes elecciones. Y más aún: políticamente sería un fiambre. Pero aqui, aunque les en y nos den por al cul.o a todos, le seguirán votando. Tenemos , por desgracia, lo que nos merecemos.

83 capitanhaddock, día

Que put.a manía de apropiarse del euskera y utilizarlo como arma independentista. Pero que políglota eres iturrito iturrete . Impresionados estamos. Te quitas la txapelita para dormir? cuidate, no sea que se te derrita el cerebelo

84 iturri, día

¿Cómo puedo "apropiarme" de MI idioma? Euskara da nire hizkuntza, capitanhaddock.

85 capitanhaddock, día

No te creas iturrito que por utilizar mucho el euskera eres más y mejor vasco que los que no comparten vuestras ensoñaciones nacionalistas. Lo cierto es que da bastante risa y pena ver como en el siglo XXI todavía quedan especímenes como tú. Daría solo risa si no fuera porque en nombre de semejantes diarreas mentales todavía hay una partida de COBARDE.ES, DE HIJOS DE PUT.A que matan y amenazan.

86 iturri, día

Algunas aclaraciones y preguntas para capitanhaddock: 1) Mi nick no es iturrito. 2) No soy un especimen. 3) No soy nacionalista, si por nacionalista entiende defender una ideología próxima a la del PNV, EA, Batasuna, etc. Si entiende otra cosa, me gustaría que me lo explicara. 4) También me gustaría que me explicara por qué utilizar mi propio idioma es una "diarrea mental". ¿También la padece usted? 5) ¿Usted se cree más español por utilizar el español? Y que conste que le respondo en esta lengua porque de sus intervencíones se deduce que no tiene ni pajolera idea de lo que escribí en euskara.

87 diClE, día

Iturrito. ¿Para qué escribes en este blog?, ¿para que no te entiendan?, ¿para demostrar tu dominio de otro idioma?, ¿para molestar o provocar?. Puesto que conoces el idioma en el que todos nos entendemos, úsalo.

88 Jose, día

"Pero ahora imponen su criterio las pu.tas y los macarras –dicho en plan técnico, descriptivo--, así como los profesionales de la homosexualidad, que inundan con imágenes de burdel el espacio público (la televisión, la publicidad en la calle, en la prensa…). Sólo faltaba un paso: que esas concepciones prostibularias pasaran a convertirse en materia de enseñanza obligada en las escuelas. Y el paso se está dando." ¿Pero es que a nadie le da risa leer esto? A todos los "liberales" del blog no les provoca como mínimo una sonrisa irónica? Por favor, las pu.tas, los macarras y los profesionales de la homosexualidad van a imponer sus criterios en los centros de enseñanza pública...Pero bueno, si es que se retratan ustedes solitos de cuerpo entero. No sé, aparte de liberales, no tendrán algún problema con el disfrute de su propio cuerpo, hay algo que les da asco en él? Enseñan a sus hijos que si se masturban se quedarán ciegos? No serán ustedes los que ven gays y lesbianas con horror en cada esquina porque tienen la mirada especialmente aguzada para detectar a esos "depravados"? Lo dicho, se retratan de cuerpo entero con estos artículos, mis queridos...ultra...liberales.

89 juancastellano, día

dias de 1979,yo vivia en el mismo pueblo que ZP.Este era entonces un niño bien que vivia junto a la plaza circular su padre era abogado y trabajaba en el ayuntamiento.Al muchacho le llamaban PAPES,quiza por los hush puppies,zapato caro entonces.Una vez hable con el,en un banco de la mentada plaza,el chico se las daba de marxista,yo entonces ya viraba hacia el anarcodadaismo y el consumo abusivo de cannabis y el marxismo me parecia cosa de pensamiento unico ,como dicen ahora.Pero a pesar de este pensar,el muchacho no formaba parte de la grey extremista que se movia por el barrio humedo.El papes no iba por alli.El unico socialista que conociamos era un tal Tazon,que era un tio cojonudo,y como tal se fue pronto al otro barrio.El resto era un rebaño mezclado de aquellas siglas PT,ORT,LCR,MC,PCE,..CNT.Papes no estaba con ellos.yo nunca le vi.Cuando mis colegas y yo subiamos hacia el humedo,a atizarnos nuestra dosis diaria de embriaguez nihilista veiamos a veces al Papes,sentado a una mesita,adosado al muro de la iglesia de San Marcelo en una gran soledad recolectando firmas contra la OTAN,y nos deciamos....mira este imbecil....pues bien.Aqui le tienen.Y ahora es un radical...nada ,palabreria.Es el mismo memo que entonces.Lo cultivaron en el barrio bien,sin pertenecer a la OJE como los muchachos pobres de la ciudad,pero siendo socio del casino o del aero o de la venatoria,como la gente que podia.Esta flor del marxismo crecio en la zona nacional (habia pintadas que asi lo decian),con la burguesia de la que formaba parte,con un padre con peluco rolex que llegaba al despacho de poridad a las diez y lo abandonaba a las doce,cultivando la memoria del abuelo fusilado (no por adhesion sino por desercion).Se explican ahora vdes. lo de bobo solemne.En efecto,era un memo.Entonces no habia socialistas de estatura en Leon,y el partido tuvo que importar uno que no era de aqui,un tal Baldomero Lozano,que desgraciadamente se les murio pronto,en esta orfandad y pasando por encima de personas mucho mas capaces en inteligentes que el,consiguio el acta de diputado.La ayuda de su padre fue determinante,y despues hiberno durante 20 años sin abrir la boca ,a no ser `previa orden,en el parlamento.El resto es historia....lo peor. es que esta historia aun no ha terminado.ECCE HOMO

90 Homófobo progolfista, día

La madre del clan Humala, Elena Tasso, expuso claramente el otro día su plan de erradicación de la homosexualidad que recoge el periódico peruano Peruinforma y al que accedemos a través de Javier Monjas en Nuevo Digital: Elena Tasso: "Yo les apuesto a ustedes que con dos violadores fusilados ya no habría más violaciones. Y con dos homosexuales que se fusilen ya no habría en la calle tanta inmoralidad". "Ese hombre –por Bayly– está sembrando la inmoralidad y lo dice a los cuatro vientos. Entonces la gente piensa que eso es normal". La tradicional doble vara de medir de la izquierda española es sangrante en temas como el de la homosexualidad y se pone en evidencia en la ausencia de críticas al Islam, donde en muchos países se lapida o encarcela a quiénes tienen esa orientación sexual. Desconocemos si habrá algún tipo de crítica en el programa de la Cadena Ser donde colaboran habitualmente Jaime Bayly y Boris Izaguirre; así como también desconocemos la política exterior prevista por Zapatero en el caso de una hipotética victoria de Humala. Lo único que sabemos es que la homosexualidad es perseguida en muchos países –bien sean musulmanes o dictaduras bananeras– y este Gobierno que ha aprobado el matrimonio homosexual (y los medios afines) no dice ni pío salvo, si en vez de persecución lo que se hace es una crítica y viene de la Iglesia española. Contradicciones de la izquierda, que son muchas y muy serias.

91 Jose, día

Si es que tendremos que darles las gracias por no sugerir que los "desviados" sean fusilados en plaza pública, como pide la madre de Humala, que parece tan chiflada como el resto del clan familiar. Y ahora me dirá como apuntaba Don Pío, que ustedes son mucho más piadosos que Cuba con los homosexuales, y mucho más aún que Arabia Saudita, por poner un ejemplo. Si es que...siempre van a encontrar un ejemplo detestable que endosarnos, y si no, pues a tirar de libros de historia, que países soviéticos ha habido un montón. De verdad...con comentarios como el de hoy de Moa, se retratan ustedes de cuerpo entero: Ultra..liberales. Y mañana, Moa? Una diatriba contra los masones en el gobierno de ZP? Una alarmada encíclica sobre la enseñanza del uso de profilácticos en las escuelas de EEEEEspaña!? Nada, que sus libros son tan serios y dignos de crédito como sus opinones en materia de moral pública, o sus análisis sobre la España actual. ¿Y a un tipejo como usted hay que hacerle caso cuando dice lo que dice sobre la historia reciente de España? Venga ya!!! Quédese en la Fundación Francisco Franco y pida una plaza de maestro en algún colegio del Opus Dei. Le irá bien.

92 sud de la nació catalana, día

Als que escriuen com parlen, salutacions amicals. Parlo de catalans, bascos, galegos i també, perquè no, dels espanyols que s'esforçen a entendre l'altre. The after day diada de Sant Jordi. Besitos

93 Olórin, día

El Sr. Zapatero, ahora conocido por "Bambi de acero", ha afirmado este fin de semana pasado que el PP no derogará ninguna de las leyes de demolición nacional que él está aprobando: matrimonio homosexual, reforma constitucional a través de los estatutos secesionitas, rendición ante el terrorismo, venga de donde venga... No sería importante ninguna palabra suya si no fuera por un pequeño problema: podría tener razón. Nuestra derecha confunde moderación con pusilinimidad, educación con cobardía, liderazgo con sumisión a Polanco. Necesitamos una alternativa democrática. Insisto: democrática. Don MAriano es sin duda el mejor candidato actual para encarnarla, pero es necesario que lo haga. Es urgente que desmienta las afirmaciones de Bambi. O bien dimitir en favor de otro que si tenga el caracter necesario para reconducir la realidad nacional. La situación es semejante a la del Sr. Borbón. Probada su incapacidad para salvaguardar el patrimonio recibido, eel mejor servicio que puede hacer a nuestra nación es el mismo que hizo su abuelo, marcharse con discrección. Los demócratas liberales estamos quedándonos sin gente dencente a quien votar, porque Cuidadanos de Cataluña no se presenta en el resto de España. A este paso, estaremos condenados a la abstención. Será el último recurso para intertar reanimar a la derecha democrática de la muerte cerebral.

94 Translator, día

Traduzco al inglés el comentario anterior para que todo el mundo se entere del proceso de demolición que está llevando a cabo Zapo: Mr. Zapatero, now known by "Bambi of steel", has affirmed east last weekend that the PP will not countermand any of the laws of national demolition that he is approving: homosexual marriage, constitutional reform through the secesionitas statutes, surrender before the terrorism, comes from where it comes... Any word would not be important hers if not outside by a small problem: it could be right. Our right confuses moderation with pusilinimidad, education with cowardice, leadership with submission to Polanco. We needed a democratic alternative. I insist: democratic. Don MAriano is without a doubt the best present candidate to incarnate it, but it is necessary that it does it. He is urgent that denies the affirmations of Bambi. Or to resign please in other that if it has the character necessary to lead back the national reality. The situation is similar to the one of Mr. Borbón. Proven its incapacity to safeguard the received patrimony, eel better service than can make our nation is the same one that made its grandfathers, to leave with discrección. The liberal democrats we without dencente people are having left to whom to vote, because Cuidadanos of Catalonia does not appear in the rest of Spain. To this step, we will be condemned the abstention. It will be the last resource to intertar to reanimate to the democratic right of the cerebral death.

95 capitanhaddock, día

jajaja iturii iturri, al menos he conseguido que escribas en castellano. Algo es algo. Me alegro de comprobar que te defiendes fluidamente en él Cuando se entra en un foro a exponer ideas, opiniones, etc, lo normal es utilizar un idioma en el que todos podamos entendernos.Lo contrario, además de absurdo es una falta de consideración al resto de foreros. Por otro lado, , el que translator haga honor a su nick y nos traduzca ese etxto al inglés tampoco es que sea algo imprescindible, pero al menos lo expresa en un idioma que es, junto al español, el más universal. Tengo todo el respeto por el euskera, por el catalán, por el gallego, por el bable, como expresiones propias del patrimonio cultural de distintas regiones. Pero el euskera, como el catalán o el gallego, te da solo para andar por casa. Y no: no soy más español por expresarme en mi idioma( que también es el tuyo). Simplemente, actúo con lógica. Y por último: sabes perfectamente( y si no ya te informo yo), que en este tipo de foros, el 99% de los que entran a soltar parrafadas en euskera, suelen ser nacionalistas ultrarradicales( más algún que otro proetarra), que tratan de tocar un poco los huevos. Y en efecto: Como uno no es vasco, ni tiene antepasados vascos, ni ha vivido nunca en esa hermosa tierra( porque es hermosa ciertamente), pues sí: NO TENGO NI RE-PA-JO-LE-RA IDEA de lo que has dicho..algún problema?

96 sinrodeos, día

Para Jose. Ya sabes, no se te ocurra pararte por Peru, vaya ser que seas tu unos do los de la muestra. (Nos quitarian un moscardon de encima). Bueno en fin unltimamente la gente se sale tanto de la tangente tematica que uno se tiene que entretener incordiando a los incordiantes. Verdaderamente hay senales de que asi es como el rojo de la Moncloa quiere dirigir nuestro pais, hasta ahora con gran exito asociandose a los demonios si fuera necesario para llevar a cabo su plan. Siento un gran consuelo cuando leo a algunos de los que aqui suscriben al comprobar que aun quedan espanoles de verdad y no pocos. Nuestro pais esta invadido por una especie de cancer politico que alomejor no tendra nunca cura, pero al menos lucharemos por la justicia y los derechos de todos. La corrupcion se hace cada vez mas latente al ir apareciendo pruebas que en otros paises ya hubieran producido muchos arrestos y quizas de gente importante. Al menos somos conscientes de que lo que tenemos enfrente es un enemigo corrupto sin forma, versatil en la manipulacion y tergiversacion de los hechos. La mejor estrategia es la lucha contra la contaminacion que practican los medios.. (la television los periodicos etc) en el subconsciente del pueblo espanol. Si la gente se entera verdaderamente de los hechos, habra suficientes votos para callar a los nacionalistas y a los seguidores de los terroristas, asi cesara el abuso politico del que estamos siendo victimas y Espana podria comenzar un periodo de reparo de los danos que el actual gobierno ilegal esta causando, al igual del esclarecimiento escrupuloso de la masacre de Madrid, impartiendo justicia a los culpables desde el mas grande hasta el mas chico. La gente intelectual amantes del orden y el estado de derecho, debera de comunicarse con el bulgo en un idioma mas facil de asimilar ya que uno de los problemas que se plantean a la hora de pasar el mensage es el retorico. El espanol siendo un idioma tan rico y culto, crea elites que dificultan dicho mensange. En cuanto a la gente que nos incordia en este Blog, no dejeis que os entorpezcan, ese es su proposito, tal vez les pagan para eso. Creo que la mejor soluccion es de ignorarlos, no contestar a sus ordinarieces y barbaridades porque haciendolo se rebaja uno a esa calandria. Sguro que cuando nadie les haga caso ya se cansaran , porque verdaderamante perdemos el tiempo con ellos. Debo decir al respecto que ciertas afirmaciones de algunos de esos separatistas apoyando abiertamente al terrorismo de eta, en paises como Norte America o Inglaterra no hubieran sido toleradas y tal vez en algunos de los casos hubieran sido motivo de encarcelamiento al haber en estos paises una politica de cero tolerancia hacia el terrorismo. Saludos.

97 Agustin, día

PARA JUAN CASTELLANOS. Yo conoci a Baldomero Lozano, ¡¡ que distinto seria todo si no hubiera muerto!!!!!!!!, nadie hizo tanto por Leon, ni por los mineros, ni por el partido. Tenia las ideas claras, hablaba perfectamente y sobre todo, era bueno y leal.

98 Felix, día

Yo tambien conoci a Baldo, lo veia en el Partido despotricando con su sonora voz cuando algo le parecia mal. Creo que con el murio la honradez politica. Tenia cojones para chillarle a cualquier mandamas del momento. Igual que ahora, que todos se apuntan a la mamandurria y todos con la boca cerrada. Era el mejor orador, puso al congreso en pie aplaudiendole despues de mas de una intervencion.Era convincente, respiraba seguridad. Igual que Zp, que nos duerme y nos da igual lo que diga pues sigue igual que siempre, diciendo en cada momento lo que piensa que mas le conviene, sin ninguna convinccion por mas que mueva el brazo estilo FRANCO. ¡¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE SE VAN LOS MEJORES Y NOS QUEDAN LOS

99 Equality, día

A propósito de Doctor Zhivago, hace mucho que no veía esta película, y me he llevado una grata sorpresa. En el pasaje en el que el hijo de Lara cuenta a Yuri lo primordial que es la asignatura de Instrucción Cívica de los bolcheviques (la EpC socialista, están tirando de manual), el niño no la describe, hace apología de la misma! El doctor se queda mirándole estupefacto, como en otras circunstancias que les toca vivir en esa Rusia de locos, y que por su condición de hombre de gran bondad no puede entender, ni mucho menos se le pasa por la imaginación intentar explicar lo que para el es consustancial a la naturaleza humana, la libertad. Es ridículo convencer de algo que es obvio, y simplemente calla, sufre y capea el temporal, o lo intentan. Qué buena programación cinematográfica podemos disfrutar estos días en Telemadrid, y cómo contrasta con las series y películas casposas y sectarias de las tele públicas, que cómo diría Pixi-Dixi-Calvo no es de nadie, pero que no lo parece. (agosto 2007)