Menú

Colón, sabio sufí

La polémica entre intelectuales nacionalistas se va complicando más de lo previsible, y una andalusí de pro, Aixa Modrejón Cogolludo, que no especifica su origen universitario, trata de introducir serenidad en un debate que, francamente, se estaba yendo de las manos. Yo creo que no le falta razón:

Un llamamiento a la calma

"Calma, señores, calma, calma y más todavía: ¡calma! Vengo leyendo las cartas cruzadas entre diversos nacionalistas vascos, gallegos y catalanes, y se me ponen los vellos como escarpias. Se lo digo con el mayor cariño: por ahí no haya salida, ¡stop! Porque los únicos que van a beneficiarse serán los partidarios de la Españaza de siempre, la derechona inculta y atávica, piénsenlo ustedes bien, se lo digo, repito, con todo mi cariño y con toda mi admiración por la profundidad que todos ustedes demuestran en sus análisis históricos, pero piensen que el rigor no está reñido con la prudencia.

¡Civilización señores! Hay que saber decir las cosas de modo que no hieran, de modo que no hagan llagas en el amor propio, quiero decir, de forma constructiva. Porque es por ahí por donde más se falla, nos embalamos, y ¿cuáles son las consecuencias? Piénsenlo civilizadamente. Además, debemos buscar lo que une y no lo que separa, y dejarnos de minucias. ¿Que el gran Rafael Casanova, dicen algunos pseudohistoriadores o pseudohistoriadoras, fue un españolista que luchaba a favor de la corona de España y que luego sirvió al infame Felipe V? Bueno, ¿y qué? Que digan misa. Es como si ahora sale por ahí un enterado diciendo que Napoleón no descubrió América. Lo que importa, lo que debe importarnos a todos los hombres y mujeres de espíritu progresista, es LO QUE CREE EL PUEBLO. Y si el honrado pueblo catalán cree, sabe, que Rafael Casanova es su mayor héroe patrio, ya pueden ir por ahí cuatro o cinco historiadorzuelos a sueldo de la derechona escribiendo lo que les dé la gana: fracasan y fracasarán siempre. No les demos mayor importancia, seamos civilizados, no nos peleemos por cosas de tan poca monta. Rafael Casanova es el héroe del pueblo catalán, y punto. Que ladren esos fascistas, que ya cabalgaremos nosotros.

¿O que Sabino Arana dijo que los catalanes eran españoles? Pues lo diría porque le dolía la cabeza, o porque estaba de mal rasque porque la mujer no tenía ganas de hacer el amor, o vaya usted a saber por qué. Malos momentos los tenemos todos, incluso los grandes hombres y mujeres. Nuestro Blas Infante, fundador de la Nación Andaluza, seguro que también los tuvo. No es para ponerse como se han puesto los señores Bofarull y Bofarull o Eguaraz Hernandorena, caramba, que hay que ver, y se lo repito con todo mi cariño, pero es que asustan de cómo se ponen. Y digo yo que lo que debe prevalecer es la solidaridad y el cariño entre todos los y las que luchamos por la emancipación de los pueblos del Estado español. ¿No estáis de acuerdo?

Y me permitirá, señor Brétemas, una recriminación afectuosa: ¡Caramba, señor Brétemas, si a usted le dejan ocupa con su Galicia toda la Península Ibérica! Eso no puede ser, hombre, déjenos un poquito a los demás, que también somos humanos y tenemos algún derecho, vamos, creo yo. Y no lo digo por enemistad a los gallegos, que yo adoro Galicia y cuando voy por allí me pego unos atracones de marisco y pulpo a la fiera como ustedes le dicen, y de vino Albariño, que me pongo morada, y lo reconozco, como se come en Galicia, en ningún sitio, y mire que los andaluces también tenemos nuestra cocina nacional, que nos la dejaron aquí los árabes, uno de los pueblos más civilizados y refinados de la historia, como ustedes saben. 

Se lo digo, porque, como andaluza o andalusí, algún derecho tengo a llamarles a ustedes un poquillo la atención, porque cuando ustedes aún no se bañaban, nosotras y nosotros aquí teníamos unos baños árabes de rechupete, porque nuestra civilización siempre fue más refinada. Que no es mérito especial nuestro, ya lo sabemos, no somos racistas, pero ahí está la realidad, y ahí queda. Así que tengan una miaja de humildad, se lo pido de todo corazón, que nosotros y nosotras no pretendemos decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero las cosas y los cosos son como son.

Porque ustedes, a veces, parece que como tienen idioma propio se creen, no sé yo, como muy especiales, pero ya lo explicó muy bien aquel genio fundador de la Nación Andaluza, don Blas Infante, nosotras y nosotros, las andaluzas y los andaluces, podemos y queremos "vivir en andaluz, percibir en andaluz, ser en andaluz y escribir en andaluz". Sí, no se extrañen, porque el idioma andaluz tampoco es español, aunque se le parezca superficialmente, porque, por poner ejemplo, y ya lo dijo también Blas, "el lenguaje andaluz tiene sonidos los cuales no pueden ser expresados en letras castellanas", y hay que recurrir al alifato para representarlas como es debido. Desgraciadamente cuando los cristianos acabaron con aquella civilización prodigiosa, mucho de todo eso se perdió, pero estamos trabajando por recuperarlo, por "reconstruir un alfabeto andaluz", como nos ordenó nuestro nunca olvidado Blas, ¡y lo lograremos! ¿No hemos recuperado la bandera de los omeyas y los almohades para la Nación Andaluza, que tanto escándalo armó en su día entre la derechona, y tuvo que replicarles nuestro Blas: "¡Qué país! ¡Llegan a sentir alarma ante el flamear de una bandera de inocentes colores, blanca y verde! Le hemos quitado el negro como el duelo después de las batallas y el rojo como el carmín de nuestros sables, y todavía se inquietan". Así son esos canallas. Así que no nos subestimen y depongan su soberbia, señores, que a todos nos conviene.

Sobre mis apellidos, cuyo origen árabe no es preciso aclarar a intelectuales de su talla, el primero, Modrejón o Al-Modrejón, quiere decir "La doncella dorada", y Cogolludo (mejor, Al-Cogolludo), que significa "bajo la fuente".

Con todo mi cariño: Aixa (al) Modrejón (al) Cogolludo".

Añade mi enfadada corresponsal de Reus: "Ha llegado una nota posterior aclarando que no quiso decir Napoleón, sino Colón –ya lo supuse– de quien historiadores andalusíes bien informados sostienen, con fundamento, que podría haber sido un sabio islámico, sufí probablemente ".  

Espero reconozca mi admirable corresponsal, Mercè Riera, que me esfuerzo por cumplir sus indicaciones sobre la publicación de estos brillantes trabajos de nuestra intelectualidad nacionalista, dignos de la máxima difusión (invito a los amables blogueros a ponerlos en otros blogs y foros, como de costumbre). Siempre excuso mis fallos, amiga Mercè, con la falta de tiempo, pero es que es la pura verdad.

Addenda: Tengo la vaga sospecha de que este Eguaraz Hernandorena cuya carta publicaba ayer, pudiera ser un cachondo. Por lo siguiente, que yo contaba en Una historia chocante: "Pero algo torturaba a Sabino: ¿era ella vasca de pura raza? Tras lo mucho que había despotricado contra los matrimonios entre vascos y maketos, mucho más frecuentes de lo que él hubiera deseado, sería desastroso que ahora fueran a acusarle a él de transgresión semejante. Su hermano Luis había euskerizado los apellidos de su mujer, Egüés Hernández, una cocinera maketa de Huesca, transformándolos en Eguaraz Hernandorena, suscitando con ello las burlas consiguientes, pero repetir la operación, y por parte no ya del vicepresidente, sino del mismo presidente del PNV, habría provocado una rechifla difícil de sufrir. El primer apellido de su amada, Achicallende, le llenaba de zozobra, confiesa él mismo: "Estaba yo muy intranquilo. Me propuse recorrer los libros de bautizados antes de que trascendieran al público nuestras relaciones, y así lo hice. (...) Resulta que el apellido no es así, sino simplemente Achica; el allende lo adoptó, por vez primera, un tío de su padre (...) Pero el padre de ese primer Achica-allende se apellidó simplemente Achica (...) Con este motivo son ya 126 los apellidos de mi futura esposa que tengo hallados y puestos en cuadro sinóptico o árbol genealógico: todos ellos son euskéricos. Procuraré suprimir el allende".

Aun así no quiero pasarme de suspicaz, y admito que mi sospecha pudiera estar fuera de lugar. Quizá se trata –es lo más probable– de una simple coincidencia, como hay tantas en la vida, y don Iñaki Eguaraz Hernandorena sea un buen vasco intachable. No vale la pena, creo, entrar en más averiguaciones.

-----------------------

**** "(Año 1939) Volvía igualmente la liga de fútbol. El 12 de octubre, fiesta de la Hispanidad, confirmaba su alternativa en la plaza de las Ventas de Madrid una nueva estrella del toreo, Manolete, que iba a hacer época en la llamada "fiesta nacional". Volvía de Argentina Raquel Meller, la cantante española con más éxito internacional, por encima –en Francia– de Maurice Chevalier o de Carlos Gardel, el cantante de tangos por excelencia. Pero sus antes celebrados cuplés perdieron popularidad en favor de la copla, que ya venía de la pre guerra. Canciones como Triniá, La bien pagá, interpretadas por Miguel de Molina, obtenían los fervores del público*. El mismo 12 de octubre se presentó en Jerez de la Frontera una joven bailarina y cantante gitana, Lola Flores, quien, como Manolete, se haría una de las figuras más representativas del arte popular de entonces, que tomaba un tono aflamencado o agitanado, de alegría y liviandad mezclados con dramatismos costumbristas y algo de queja social. El flamenco había sido mal visto en los círculos cultos, y la copla encajaba mal con el estilo heroico y trascendente del régimen. Sin embargo ambos estilos iban a convivir en curiosa armonía, y el flamenco, la copla y un andalucismo convencional, se impondrían también en el cine (María de la O, Carmen la de Triana, Suspiros de España...)".

* La ostentosa homosexualidad de Molina le ganaría la aversión de algunos círculos falangistas, y en 1941 unos individuos le propinaron una paliza. Al año siguiente emigraría a Argentina.

(En Años de hierro)

Quizá no es tan buena como la versión de Concha Piquer, pero está bien:  http://www.youtube.com/watch?v=TJJpHnr2a7s



****"Apoyo sin fisuras al jefe del ejecutivo

Rajoy exige a Zapatero que defienda en la Cumbre la economía de mercado"

Cuesta trabajo imaginar un político más idiota que este jefe de la "oposición" ¿Qué vería Aznar en él? ¿O no será un submarino del PSOE, como Gallardón? En todo caso, actúa como si lo fuese.

-----------------------

(De Viaje por la Vía de la Plata)

Molesto, el andarín echa a pasear por el barrio antiguo, con la esperanza de encontrar un poco de calma, pero, apenas transpuesto el arco de la Estrella, le alcanza una inundación acústica. Una potente voz retumba con tremenda energía entre los dignos sillares: "Porque cuando empezamos a trabajar, me decía una compañera: 'No te esfuerces, Fulano, que aquí no hay nada que hacer ¡Extremadura es una mala madre para sus hijos!'. Pero hemos demostrado que esta región puede ser tanto como cualquier otra... El extremeño, que antes se avergonzaba de decir que era extremeño, ahora va con la cabeza alta, con orgullo... ¡Porque, compañeros, antes se decía que las extremeñas parían por las esquinas, mientras que nosotros queremos que den a luz en las mejores residencias de la Seguridad Social!". Y así sucesivamente.

El paseante va hacia el origen del tremendo vozarrón. Es una plazoleta donde, en un estrado, perora un caballero ante dos o tres centenares de oyentes sentados en sillas de tijera. El estruendo megafónico hace retemblar los cráneos y los torreones.

Una chica, al paso, grita al orador: "¡Chota, que ere un chota!", chunga audible sólo para quienes están al lado, de los cuales unos sonríen y otros la miran hostiles. El viajero duda si quedarse a escuchar, pero tanto decibelio le disuade.

No lejos hay una residencia de estudiantes. Por las cercanías, en la semioscuridad, chicas y chicos conversan en grupo o, en parejas, se estrechan interminablemente. Acercándose a una esquina, voces femeninas: "...Y dirán que huele a meao". Una risilla. Al torcer la esquina el paseante, dos muchachas se alejan en la misma dirección que él, lanzando hacia  atrás una rápida ojeada y riéndose, algo rígidas. A la puerta de una casa dos manchas húmedas se alargan cuesta abajo.

Los rincones, las siluetas oscuras, almenadas y aristadas contra el cielo, se suceden de modo admirable y siempre nuevo, calleja tras calleja, mientras los pasos resuenan.

Desorientado, el paseante acaba por volver a la plazuela del mitin, el cual ha cedido lugar a la música, broche de oro: una banda de rock mete un ruido atronador, que los pétreos muros repelen. Apenas queda un auditorio de dos docenas de personas. "Come back!", aúllan los del estrado una y otra vez, quebrando el aire fantasmal de la placeta, "Come back!", mientras los instrumentos golpean, tun- tutún, tun-tutún, tun- tucutún...

Serán las doce, y el viajero resuelve irse a dormir, mientras persiste la animación en la Plaza Mayor.

El nuevo día es 6 de junio. Con puntualidad no exagerada, Sánchez Paredes llega a la tasca donde se han citado.

– Vamos a ver unos escudos nobiliarios. Los hay en muchas fachadas, algunos muy historiados e interesantes. En general, cuanto más simples, más antigua y cierta es la nobleza. Cuando tienen muchos cuadrantes y figuras suelen ser mezclas de casas. A veces ramas bastardas, que se pueden descubrir por la dirección en que mire el yelmo o celada. Si mira a la izquierda, es bastarda.

Los escudos de casonas y casas fuertes de Cáceres gozan de fama.

– Buscando atentamente siempre descubres cosas nuevas. Parece mentira, con lo remirado que está todo, pero es así. Yo he descubierto inscripciones romanas en las que nadie había reparado, y estaban como quien dice ante las narices de todo el mundo... Por aquí están los Paredes.

– ¿Tienes algo que ver con ellos?

– Pues no lo sé. Cuando la Reconquista vinieron aquí nobles de León, de Castilla, bastantes gallegos, los Ulloa, los Figueroa... Ennoblecidos, se supone, por alguna participación brillante en las luchas, o por favoritismo, o ganaban sus títulos por industria, por intrigas, por falsificación. Otros por interés político. Los Golfines, por ejemplo, eran una especie de bandoleros que vivían en la misma frontera, en la tierra de nadie, y allí asaltaban tanto a moros como a cristianos. Aunque vivían siempre en precario eran una verdadera fuerza, y muy peligrosos. La única forma de asentarlos, vamos, de civilizarlos un poco, fue dándoles tierras y títulos nobiliarios, ¿qué te parece...? Hoy la mayoría de los palacios están vacíos. Son muy incómodos para vivir en ellos. Varios se están acondicionando para centros oficiales.

Unos turistas deambulan y hacen fotos: Cáceres, ciudad de palacios que son al mismo tiempo fortalezas, construidas no contra los moros sino contra los aristócratas rivales. Hasta el final de la Edad Media menudearon las reyertas sangrientas entre ellos, y entre las torres volaban las saetas. Los Reyes Católicos desmocharon estos castillos-palacios, dejando con almenas sólo la "Casa de las Cigüeñas". Las energías de bastantes de aquellos energúmenos se desviaron hacia la colonización de América.

El conjunto cacereño tiene un denso sabor renacentista con muchas reminiscencias medievales. España fue uno de los últimos países europeos donde se siguió construyendo gótico. Así la iglesia de Santa María, la más interesante de la ciudad, de los siglos XV-XVI.

La ciudad conserva uno de los aljibes árabes más grandes que existen, sólo inferior a otro de Estambul, lo cual revela el valor que daban a esta plaza fuerte los almohades, sus últimos poseedores islámicos. Buena parte de las defensas tienen ese origen, aunque construidas sobre fortificaciones anteriores: el viejo barrio reproduce un campamento romano.

En un extremo de la Plaza Mayor se alza la torre del Bujaco, la más conocida; guarda la memoria de unas decenas de caballeros, antecesores de la orden de Santiago, que allí perecieron acuchillados en el asalto que dio Abu Jacob. Los almohades, como antes los almorávides, establecieron una continuidad política, económica y cultural entre Al Andalus y el Magreb. Al Andalus quedó convertida en el centro cultural de aquellos imperios surgidos del desierto o de los montes Atlas, y a su vez debía la subsistencia a la intervención africana.

Sánchez Paredes y el viajero terminan por sentarse en una terracilla de la Plaza Mayor, en torno a unos buenos vinos de Montánchez, y extienden los mapas sobre la mesa.

– La Vía de la Plata es muy difícil saber por dónde iba en muchos tramos. Como hay que suponer que en los llanos sería recta, es probable que no sea el cordel del ganado que baja hacia Aldea del Cano, que, como habrás observado, no es muy recto. Por otra parte, la equivalencia exacta de la milla romana no está bien establecida, y hay diferentes tipos de milla. La fotografía aérea ayuda, pero el paso y repaso del arado en muchos sitios ha borrado la huella. Yo me inclino a creer que por aquí la vía cruzaba Cáceres, en lugar de bordearla hasta el campamento cercano de Cáceres el Viejo... A ver el mapa... Junto a esta charca. Eso sería un rodeo que no veo por qué... Me parece más verosímil que fuera por donde la actual carretera a Casar de Cáceres... Esta ruta tiene mucha bibliografía, ya desde el siglo XVI, con el interés de los renacentistas por las cosas clásicas...

Sánchez Paredes ha estudiado mucho todos estos asuntos.

– Sí, yo he dedicado muchos años a estudiar Extremadura. Nunca acabas de conocer cosas nuevas, como es natural. Mi tío, del que quizá hayas oído hablar, también se dedicó a esto. Tenía buena posición, no se casó, y debió de decirse: "Pues yo no me aburro".

-----------------------

El blog

Insisten algunos en la conveniencia de echar del blog a ciertos indeseables. No estoy de acuerdo: esos mismos individuos se retratan. Generalmente se salen con aspectos tangenciales o sacando cosas de contexto o interpretando arbitrariamente uno u otro escrito, pero ocasionalmente sueltan argumentos de interés, y a menudo resultan graciosos con su obsesión y su vanidad. Y ante sus "paridas" los contribuyentes al blog tienen dos caminos: rebatirlos, y no pocas veces lo hacen con brillantez (lo cual constituye un sano ejercicio, pese a que a estos elementos les dé igual, porque no vienen a razonar, sino a molestar, y se salen con cualquier otro tema); o ignorarlos (nadie obliga a leerlos) y tratar las cuestiones que realmente interesan a los demás, planteando y discutiendo sus puntos de vista al margen de aquellos; pero muchos siguen la corriente a los mismos que no soportan, se dejan llevar del ronzal por ellos, y claro... También estos personajes se muestran a menudo insultantes, pero es sabido que no ofende quien quiere. Reproducen lo que Marañón (o Azaña) decían de los "republicanos"; pero abundan mucho en España, son una realidad social, y más vale que los demás aprendan a tratarlos. 

Herramientas

192
comentarios
1 mescaler, día

Bush lamenta haber dicho cosas que no debió decir. Lo que no lamenta es haber hecho cosas que no debió hacer. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/12/internacional/1226455301.html Curiosamente, no lamenta haber dicho que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, la falsedad con la que justificó la invasión de Iraq.

2 Jorgete, día

En cambio mesca Zp sigue sonriendo tras meses de empeñarse en negar la crisis. Trabajad y consumid, nos decía hace nada. Y los banqueros con corbatas rojas engordan bien cebados. ¿mentiras?

3 Hegemon1, día

¡¡¡cuantas ocsas lamento yo que muchos han hecho, se enorgullecen de ello y encima no piden perdón!!!...¿ponemos nombres?

4 Hegemon1, día

Sinceramente Don Pío, veo una estupidez las argumentaciones de estos visionarios nacionalistas vascos, andaluces, catalanes, gallegos. Es un fascismo moderno más carca que la quina. Unz expresión politico-social de la falta de intelectualidad de la sociedad o más bien, de la ignorancia, la superchería, la intolerancia del inculto y la insensatez del pueblerino. Me cuesta creer, a pesar de la sangre que ha costado a los españoles, sangre inocente, que estos fascismos separatistas lleguen a triunfar alguna vez. Creo que si el triunfo llega sería porque una España más que cansada les pondría en la mesa la posibilidad de llevar a cabo sus "sueños" separatistas; entonces, estoy seguro, muchas miserias se verían y se caerían muchos castillos en el aire.

5 Hegemon1, día

Sigo opinando como Moa, los indeseables son necesarios para estar en forma, saber lo que hay en parte de la sociedad, estar preparados y saber responder al reto. Nos hace mejores y no nos limitamos al cruce de post complacientes y adulatorios entre unos y otros. Es cierto que el valor argumental difiere de unos y de otros pero con más razón ponerse a la tarea de anular y educar a estos "deseables".

6 mescaler, día

Hegemon, no te enteras: esos "visionarios nacionalistas" son personajes inventados por Moa, que se cree un agudo y divertido escritor satírico. No son personas reales.

7 opq5, día

Uno de estos "intelectuales" de Pio Moa, nos habla del pueblo catalán como si fuera una unidad sin fisuras, lo cual es evidentemente falso. Solo es un deseo de los nacionalistas mas extremistas que ven unidades por doquier, seguramente porque su cerebro no suele discriminar como debiera. Además de diferencias geográficas sustanciales pues no tiene nada que ver el area metropolitana de los 80 km/hora, con cuaquiera otra de las comarcas en que Jordi el Pujol, dividió a Cataluña; hay un crisol de razas, religiones y culturas que se parece mas a una Babel, que a cualquier otra cosa. Además se ha producido un fenómeno que ya tiene un precedente en nuestra historia, cuando desde el poder se obligó a los judios a covertirse al catolicimo, de lo cual salió una figura muy conspicua que eran los "conversos", que de puertas afuera eran católicos, pero que en la intimidad de su casa seguían siendo judios. Igual o parecida cosa sucede actualmente pues la gran mayoría de castellano hablantes que de puertas afuera, cuando conviene, hablan en catalán, pero que en la intimidad de su casa o bien entre ellos siguen hablando en castellano. Recordar que el mito de Babel acabó derrumbándose, que es la suerte que a corto o a medio plazo, en mi modesta opinión, sufrirá este nacionalismo paleto e insufrible.

8 desmo, día

Don Pío, no sé si es un error tipográfico o qué demonios, pero no es sólo lo de Napoleón, jajaja, lea, lea otro párrafo de la susudicha: "Y no lo digo por enemistad a los gallegos, que yo adoro Galicia y cuando voy por allí me pego unos atracones de marisco y pulpo a la fiera como ustedes le dicen, y de vino Albariño, que me pongo morada..." ¡A la FIERA! Debe ser cosa del Albariño, digo yo.¡JAJAJAJJAA! (Disculpen las sonoras carcajadas)

9 jlh, día

Obama: ¿el triunfo del racismo? El 8 de noviembre, el siempre genial Montoro publicó en La Razón una de sus siempre geniales viñetas. En ella se veía a McCain con la bandera estadounidense de fondo, y se leía: “McCain reflexiona: “Obama tenía una ventaja: yo nunca hubiera podido recibir más del 90 % de los votos de las personas con quienes comparto el color de la piel, porque mi electorado y mi nación habrían sido acusados de racismo…” Efectivamente, uno de los motivos por los que se dice que ha ganado Obama, es por su raza. Y se dice con total naturalidad, como si eso fuese algo bueno. Y eso es racismo. Porque racismo no es discriminar a alguien por ser de raza negra, es discriminar a alguien por su raza, sea esta cual sea. Y si a alguien se le discrimina por ser blanco, también es racismo. El problema es que esto no parece algo aislado, sino la actual tendencia del socialismo. En España estamos viendo como los socialistas del psoe discriminan por razones sexuales. Lo llaman “discriminación positiva”, pero es discriminación. Además de que a nadie se le escapa que si discriminas a alguien “positivamente”, estás discriminando a otros “negativamente” (en caso de que aceptásemos que se puede discriminar “positivamente”, con lo cual no estoy de acuerdo, pues considero que una discriminación es siempre algo deleznable). Parece que el socialismo internacional se ha cansado de las igualdades impuestas por las democracias, y ha empezado a luchar por acabar con ellas. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la gente de bien para luchar contra el racismo, la discriminación sexual, y cualquier otro tipo de discriminación que nos quiera imponer el socialismo.

10 opq5, día

Ayer por la noche en TV3, hicieron una mini entrevista a un tal Sr.Martinez que es el autor y director de una obra de teatro estrenada ayer en Madrid, cuyo argumento es "que una vez coseguida la independencia de Cataluña un grupo de islamistas radicales toma el poder y la convierte en la "República Islamica de Cataluña". Además el Sr. Martinez, dijo que no solo es una obra de ficción, sino que según él es una "profecia", la cual justificó a base de una teoría numerológica harto complicada. A ver si el futuro de la CCAA, la lengua predominante no será el castellano, ni el catalán, sinó el árabe. Por cierto el Sr. Martinez a mi me pareció un iluminado al uso de los que nos toca sufrir en este momento histórico concreto. Dios los crea y ellos se juntan.

11 Hegemon1, día

6# mesaclero me entero perfectamente de lo que digo y leo. Si esos son de ficción hay otros que no y lo sabes.

12 Hegemon1, día

Se trata de una guerra fría la de los nacionalistas separatistas fascistas antiespañoles. Su principal arma es el victimismo financiado todo esto con nustros propios dineros, la de todos los españoles. Es como si los judíos pagaran por mantener los campos de exterminio nazis.

13 gaditano, día

desmo: No le estropees la gracia a Moa, lo de "pulpo a la fiera" es un chiste voluntario. Y, aunque mescaler ponga morritos, tiene su gracia... Y es verdad que los nacionalistas de Moa son personajes de ficción, pero no así algunas de las citas de Arana o Blas Infante que utiliza. Y además, por muy de ficción que sean están sólo a un milímetro de los de carne y hueso en sus disparates. En cuanto al paternalismo condescendiente de sus referencias a los disidentes no moabitas de este blog, me parece que retratan muchísimo mejor, Don Pío, la calidad intelectual y moral de sus seguidores mucho mejor que la de sus oponentes.Y no excluyo sus peores contribuciones, Don Pío, de esta apreciación.

14 Hegemon1, día

Qyer escuche algo de la masa electoral aún afin al PP: "Es que la legislatura pasada fueron muy duros y les fué mal. Ahora tienen que cambiar" Es decir, dejar de tener principios, de no ganarse el sueldo haciendo oposición, de mimetizarse con el PSOE, de ser cómplices de la degradación de la democracia y el cambio de régimen, de acentuar aún más el caciquismo de partido y de arrejuntarse con los medios que antes les insultaban y pedían su exterminio para así ser perdonados. Rajoy fué derrotado precisamente porque ya se empezaron a ver rasgos de lo que actualmente está pasando en el partido de la derecha.

15 Cthulhu, día

Se equivoca Mescaler, esos personajes si existen: En la mente de Moa y en los sueños de no pocos de los participantes del blog. Entre los nacionalistas, como en los no-nacionalistas, hay de todo, y seguro que existe algún nacionalista como los descritos... pero también podríamos ponernos a escribir sanas historias de nacionalistas de la otra rama (la española) que fuesen igual de burlescas. Aunque dudo, visto los integrantes que mas se identifican con el bloguer, que fuese una historia bien recibida. No niego que los nacionalistas dicen tonterías, que están muy pesados con algunos temas que reclaman como “derechos históricos”... Pero, aunque no vivo en Cataluña si que he vivido un par de años y tengo familia allí, las cosas, por lo menos en esa comunidad, no son todavía tan exageradas como nos las pintan algunos diarios por aquestos lares. En Cataluña, pese a todos los esfuerzos por demostrar lo contrario que hacen algunos diarios y personas fuera y dentro de la comunidad, no veo que exista un problema real entre Catalán y Español. Si tu entras en cualquier tienda de Barcelona y te diriges al dependiente en uno de ambos idiomas, el hombre (o mujer) le responderá en el mismo en casi todos los casos, por poner un ejemplo. Por otra parte están las señales de tráfico, y otras señales o rótulos... Por mucho que les disguste casi todas ellas están en ambos idiomas, y no es de extrañar, ya que ambos son idiomas oficiales. Y así se podría continuar con un largo etcétera. Si que es cierto que en el Pais Vasco existe un aire de miedo entre algunos colectivos que se sienten mucho mas oprimidos que en otros ambientes nacionalistas... Pero, esto, mas que les pese a algunos, es debido a la ETA, y no al PNV... Curiosamente ETA es un grupo terrorista que está al margen del parlamento, y no se puede culpar al gobierno vasco de todos los males que estos terroristas han generado.

16 gaditano, día

Por recordar sólo un ejemplo egregio del rigor historiográfico de Moa: Cuando colgué aquí las descripciones del médico canadiense-y de muchos testigos presenciales- del bombardeo con aviones y barcos de guerra de la población que huía de la Málaga tomada por las tropas de Franco su principal argumento para descalificarlas fue decir que Norman Bethune era comunista porque había muerto como médico de las tropas de Mao en China años después, como así fue. Ergo...todos esos horrores eran mentiras...como Don Pío quiere demostrar y sus moabitas creer.

17 Hegemon1, día

15# Cthulthu...esa forma de pensar es precisamente la que ha llevado a los nacionalistas fascistas separatistas antiespañoles a estar triunfando, es decir, una condescendencia paternalista, un malcriamiento y una tolerancia a unos colectivos que antes no eran nada pero por estas actitudes ahora son más de lo que deben ser. Si hay españoles con los que se puede parodiar igual que con los nazionatas, no lo dudo, como tampoco dudo que son muy minoritarios, menos vistosos, menos radicales y de más chiste, porque lo de los nazionatas es de chiste con mucha realidad porque la realidad supera, en este caso, a la ficción. Y usted hablará por experiencia propia, pues yo más ya que tengo tíos y primos en Cataluña y la situación es como la pintamos aquí, aunque le pese.

18 gaditano, día

hegemon: Los nazionalistas españoles sois tan parodiables como los periféricos. Basta leer tus mensajes o los de arroweco,momia,denebola,contable,el millonario nuevo rico sinrocom,De Elea,bacon,jaritos,manuel p y tutti quanti

19 Hegemon1, día

16# gadi, como siempre usted sacando conclusiones y sentencias erróenas y personalistas. Típico de su paternalismo condescendiente y su falsa superioridad intelectual. Yo, que he leído lo mismo que usted, interpreto que lo que dice Moa es que hay que tener cuidado y no tomar literalmente los escritos y argumentos de Bethune porque era comunista y por lo tanto partícipe a exagerar las masacres en beneficio propio y con objetivos propagandisticos. No es nuevo esta actitud de los comunistas ya que en su ideario así lo plantean. Moa no niega lo de Málaga, como tampoco niega los asesinatos de los franquistas, pero con más objetividad los pone en su contexto y en su verdadera dimensión. Creo que no es malo reflejar la realidad en vez de distorisonarla en beneficio propio traicionando la memoría de las víctimas.

20 gaditano, día

Por cierto ¿ningún heroico moabita defensor de la Gran Labor de España en la Conquista se va a lanzar a la yugular de su gur, Pío Moa, por haber deslizado esta blasfemia antipatriótica en su texto de hoy, difamando a los Santos y Heroicos Conquistadores?: "Los Reyes Católicos desmocharon estos castillos-palacios, dejando con almenas sólo la "Casa de las Cigüeñas". Las energías de bastantes de aquellos energúmenos se desviaron hacia la colonización de América." ¿Energúmenos, Pío Satanás? ¿Te has dejado comprar o infectar por la vanidad gaditanesca buenista antiespañola?

21 Hegemon1, día

18# gadi eso es una opinión personal que nada tiene que cver con la realidad. Soy español, si, y así me siento, pero no quiero que el catalán se extinga o no se utilice, ni el vasco, en todas su versiones, o que el gallego sea descriminado, NO, eso no lo quiero, como tampñoco queiro que se vulnerern los derechos de lso esapñoles por ser precisamente, españoles. Creo que es legítimo defender tú país si así te sale de los eggs, pero con más razones y más verdad histórivca y respetando mucho más que los nazionatas el Estado de Derecho, la libertad y la democracia. Yo si contemplo la posibilidad de la secesión, pero en igualdad de condiciones....¿no le parece? ¡¡Por cierto!!, para parodias, su personaje en este blog.

22 alruga, día

gaditano...ahora que te veo por aquí y por lo del hilo anterior : ¿te parece mal que una pareja conciba un hijo para que gracias a un trasplante de la sangre del cordón umbilical del recién nacido, puedan sanar a su hermano? ..teniendo en cuenta que el recién nacido no va a sufrir ninguna consecuencia adversa (muerte, perdida de órganos, etc) …. En la noticia que pegue acerca de Palin ¿has leído alguna critica o burla acerca de su posición provida? Porque la noticia no hace ni tan siquiera mención de ese aspecto …. ¿en que dato te basas para determinar mi odio? ¿consideras sectario burlarme de la ignorancia manifiesta de S. Palin? ¿consideras coherente las diferentes posiciones de Palin respecto a los no nacidos, la pena de muerte y las guerras por intereses comerciales y/o estratégicos? ¿sueles tomar en serio a las personas que te dicen que hablan por tlf con dios (el que sea)?

23 Hegemon1, día

20# gadi...creo que tiene usted un problema obsesivo con la Conquista de América. Yo estoy muy orgulloso de ella, con sus luces y sus sombras. Usted no la juzga de manera objetiva ni convincente ni racional ni inteligente. Es una locura lo que usted plantea porque sólo se centra en una ínfima parte de lo acontecido. En este tema no voy a entrar más. Es improductivo y menos aún si se trata de dicutir con usted de un tema que está tan parcializado en su mente.

24 gaditano, día

#19 hegemon. Sí, siempre la misma cantinela, que no os atreveríais a utlizar con testimonios sobre el gulag-muchas de sus víctimas eran comunistas-o Auschwitz-ídem o no aplicáis nunca a los testimonios de derechistas víctimas de las atrocidades izquierdistas. Siempre las dos varas de medir, la ley del embudo y demás trucos del ideólogo frente al historiador intelectualmente decente (de lo cual hay ejemplos también entre los historiadores antifranquistas, por supuesto).

25 Hegemon1, día

22# alruga ¿Sabe usted que para engendrar a ese hermano para salvar al otro, se desecharon o descartaron un importante número de óvulos fecundados, es decir, otros hermanos que no servían?...A mi me parece inmoral y atajos en la ciencia que denigran al ser humano. Como cristiano estoy con lo que dice la Iglesia, pero habría mucho que discutir y paso porque está un loco de por medio irracional, inculto y fundamentalista ignorante como gadi.

26 Hegemon1, día

24# gadi...la cantinela es la suya, y siempre desafina. Yo aquí he criticado asesinatos franquistas, incluso las de mi familiares. Tengo una sola vara de medir y es igual para todos los asesinados. No se confunda ni provoque al personal con mentiras.

27 gaditano, día

alruga: No entendí que te parece tan mal de Palin: ¿El mero hecho de que sea creyente? Yo no estoy tan chiflado como para descalificar a una persona por sus creencias metafísicas, terreno en el que me parece que todo es posible. Otra cosa es que alguien me desprecie o me insulte o coarte mi libertad por no compartir sus creencias. Si alguien tiene fe es evidente que toda su vida estará imbuida por esa fe.Da igual fe en Dios como fe en que no hay Dios... En cuanto al niño: Me parece cuando menos psicológicamente muy dudoso que se conciba un hijo para curar a otro. Dices que no se va a seguir ninguna utilización médica perjudicial para el nuevo niño por ello. Pero supongo que, como mínimo habrá unas intervenciones quirúrgicas o extracciones de productos del cuerpo del nuevo niño. ¿No es eso "utilizar" sin consentimiento a un niño? En estas cosas hay que ir con pies de plomo si no queremos volver a caer en la barbarie moral.

28 alruga, día

no te he preguntado Hegemon ¿o te sientes aludido cuando me refiero a gaditano? ... y tu problema no es ser cristiano .. tu problema es "estar" con lo que dice la iglesia (a pies juntillas verdad?)

29 quasimod, día

jlh #9 Ha puesto usted el dedo en la llaga. Ha descrito muy bien lo que es el racismo, que existe, entre los negros, quizás en mayor grado que entre los blancos, entre los que me cuento. Lo que ocurre es que nadie lo reconocerá porque no está bien visto, no es políticamente correcto. Además, Obama juega con ventaja, porque propiamente no es negro, pero se hace pasar por tal. Es mulato, lo que ocure es que era más fácil hacer campaña como negro que como mulato. Y ganó. Enhorabuena. También en España, aunque no se elegía presidente del gobierno, según la constitución, sino diputados y senadores, de nuevo nos volvieron a embaucar, desde el Rey al último interesado, en que habíamos votado a Zapatero. Ojalá que los estadounidenses nos e tengan que arrepentir de haber votado a Obama para presidente, como aqui les estápasandoa muchos con "su" ZP. Saludos.

30 gaditano, día

aparte de lo que señala mi encantador interlocutor hegemon, sobre los embriones desechados ¿asesinados? para concebir este nuevo niño. Recordemos, porque viene a cuento que Mengele creía estar contribuyendo al desarrollo de la Ciencia y la mejora médica de la vida humana. como señala el historiador Harvey Proctor en su libro "Racial Hygiene", se dice a veces con frivolidad que los experimentos de los médicos nazis no eran científicos. Y es falso. Los hacían médicos eminentes formados en los métodos más rigurosos de la Medicina de su época. Y CONTRIBUÍAN, nos guste o no, a aumentar los conocimientos médicos de la humanidad. Lo que ocurre es que eran conocimientos conseguidos con medios crueles que violaban los derechos humanos. Salvando las distancias, eso es lo que plantean casos como los de este niño y los experimentos con embriones humanos: ¿es moralmente lícito utlizar seres humanos con fines humanitarios para beneficio de otros seres humanos?

31 quasimod, día

gaditano #16 Visto tu comentario, estoy seguro de que tú habrás celebrado el 70 aniversario de la población de Cabra (Córdoba), por la aviación republicana. - ¿Estoy en lo cierto? - Dime que no, por favor. Aquí lo tienes. http://www.diarioya.es/content/un-recorrido-hist%C3%B3rico-y-dos-conferencias-recuerdan-el-bombardeo-de-cabra-por-la-aviaci%C3%B3n-re

32 doiraje, día

Buenos días. #159 egarense (del hilo anterior). Hace muy bien en ir. Estaré con ustedes aunque sea en espíritu. Ande con cuidado; no me extrañaría nada que los radicales independentistas a los que vota zimmie intentaran partirles la cara. No les basta a estos con cerrar emisoras no afines. #161 gaditano (del hilo anterior). Dice que lo que revelé a Miguel Ángel le dió que pensar. Uff, yo no sabría qué pensar de su pensamiento a este respecto. Me temo que como de costumbre Vd. ha entendido lo que ha querido, pero bueno; si le consuela: yo soy muy malo fuera y muy bueno aquí. Lo importante, claro, es lo contrario, es decir, lo que Vd. dice ser de sí mismo. De acuerdo. Con todo, no olvide que hablaba de mis enemigos, no de mi vida social, que es más bien pobre, y desde luego nunca de mis pacientes. ---------------------------------- Descuide, D. Pío, que será la última vez que tocaré el tema del baneo. Hace tiempo que hago lo que aconseja: leo lo que me interesa y no entro en batallitas estériles. Pero cansa. Ahora bien, yo le preguntaría sin malicia alguna por mi parte: ¿no cree que Vd. tiene alguna responsabilidad moral en promover ciertos espectáculos en su espacio? ¿No sería bueno, incluso para su propia imagen, que su pasividad no tolerara absolutamente todo? Ya digo, esta será la última vez que este ser implacable y alienante toque este tema.

33 alruga, día

gaditanooooo no contestas a mis preguntas …algunas son simplemente de si o no…. ¿consideras traumático la extracción de sangre del cordón umbilical? ¿has leído alguna critica o burla acerca de su posición provida? Porque la noticia no hace ni tan siquiera mención de ese aspecto … ¿en que dato te basas para determinar mi odio? ¿consideras coherente las diferentes posiciones de Palin respecto a los no nacidos, la pena de muerte y las guerras por intereses comerciales y/o estratégicos? ¿sueles tomar en serio a las personas que te dicen que hablan por tlf con dios (el que sea)? en cuanto a la burla de Palin : no me merece ningún confianza que un candidato a gobernante de un país manifieste que África es un pais, que no identifique los países que conforman el TLC ( o cualquier otra organización internacional), que asegure que humanos y dinosaurios han coexistido.... y que intente extender la idea del creacionismo (que si atenta contra mi libertad) en base a sus muy respetables ideas metafísico-religiosas ( o como quieras denominarlas). En una persona corriente todo esto no tendría mayor importancia y no me induciría a la burla

34 quasimod, día

gaditano #20 ¿Y por qué se habían de lanzar esos moabitas que usted dice a la yugular del Sr. Moa? ¿Por decir la vedad? - Porque la verdad es que los Reyes Católicos, trasvencer a la nobleza que se oponía a que Isabel fura proclamada Reina de Castilla y de León, mandaron desmochar sus tores y defensas, manteniendo las defensas solamente las de aquellos nobles que les habían sido leales en esa guerra civil (una más). Y da la casualidad de que en Cáceres sólo había una familia que les fuera leal: la propietaria de la conocida hoy como "Casa de las Cigüeñas". - ¿Por qué no nos hace un favor y se dedica a escribir sobre las muchas memeces que acostumbra? Nos ayudaría a pasar el rato, hombre.

35 alruga, día

osti gaditano .... entonces ¿las transfusiones? ¿tienen razon los testigos de Jehova? ...y de transplantes ni hablamos ¿verdad? .. o solo

36 gaditano, día

quasimod: Supongo que lo de "celebrar" va con mala leche...¿no? Ya había visto lo de esos bombardeos. Guernicas republicanos.Lamentables y condenables. Guardaré un minuto de silencio. Lo digo totalmente en serio. Doiraje:No TODO es publicable. De acuerdo. Lo de momia y los protocolos, en Alemania, le hubiese costado a Moa el cierre de este blog. Así de claro. Pero vayan con cuidado al pedir censuras y baneos, no se vayan a pillar los dedos los moabitas sin querer. Hay alguna cosa que se ha escrito aquí que podría ser materia judicial, y no escrita precisamente por antimoabitas: por ejemplo las amenazas violentas que arroweco nos ha dirigido a mescaler y a mí. Y otras de otros.

37 doiraje, día

#36 gaditano Mejor, no dé nombres. Aquí, quien más y quien menos, ha desbarrado demasiado.

38 jlh, día

# 29 quasimod Y también los árabes (o moros, como se decía antes, aunque parece que ahora está mal visto decirlo) son tremendamente racistas, aunque los complejos occidentales impidan reconocerlo. Lo explica muy bien el libro “Las cruzadas vistas por los árabes”, de Amin Maaluf. Y pone ejemplos muy significativos. Por ejemplo, dice que es cierto que los árabes dejaron muchas costumbres en Occidente, lo cual es una prueba de que los occidentales no somos racistas, pues somos capaces de aprender cosas de otros pueblos. Pero los árabes no cogieron absolutamente ninguna costumbre occidental, a pesar de los muchos siglos que estuvieron en Occidente, por su racismo. Nos consideran inferiores, y por eso no pueden aceptar que nada nuestro sea mejor que algo suyo. Y, personalmente, creo que todos nos arrepentiremos de que obama haya ganado.

39 gaditano, día

quasimod: Por llamar "energúmenos" a los Conquistadores, amigo, por lo mismito que a mí empezaron a insultarme y a llamarme cosas muy feas aquí, de buenista para arriba. alruga .Puedo contestar preguntas concretas, no preguntas retóricas o falaces. Que yo sepa los Testigos de Jehová están en contra de las transfusiones aunque el donante y el receptor consientan. No es ese el caso de este niño. ¿Donde ha dicho Sarah Palin que tenga comunicación telefónica con Dios? Venga, venga... En cuanto a ser provida y defender la justicia de ciertas guerras no veo contradicción. ¿Eres un pacifista absoluto, alruga? Si no lo eres y si crees que la policía o el ciudadano pueden ser violentos para evitar un crimen o en defensa propia, o que era justo empuñar las armas contra la Wehrmacht de Hitler, entonces no veo por qué descalificas a Palin por creer lo mismo. Y sospecho que ella jamás aceptaría que defienda guerras por intereses meramente comerciales, sino por defender la democracia americana de la amenaza terrorista, tema en el que tiene todas mis agnósticas bendiciones. No sé si voy contestando a tus preguntas...

40 doiraje, día

Veremos lo que va ocurriendo, pero de entrada considero una pésima noticia la victoria de Obama. Ojalá me equivoque. Gracias a este mulato lo veo todo más negro (perdón por el chiste malo; no soy racista).

41 gaditano, día

Nunca fui chivato en el colegio, pero hoy me dan ganas de señalar con el dedo al craedor del blog y ponerme a canturrear: Moa ha llamado energúmenos a los Conquistadores, Moa ha llamado energúmenos a los Conquistadores, Moa ha llamado energúmenos a los Conquistadores... Señor Moa, sentenciaron los venerables Jueces De Elea,Doiraje y Hegemon, tras escuchar al no menos venerable fiscal denebola: Queda baneado de su propio blog. Póngase de rodillas en la tarima con los brazos en cruz y luego escriba cien veces en su blog: Los conquistadores eran nobles y heroicos católicos españoles que llevaron la fe y la civilización a los primitivos indios de América.

42 doiraje, día

#41 gaditano Por favor, qué le ocurre. Me preocupa...

43 Contable, día

Lógica Zapotesca: Si bebo 1 litro de güisqui mezclado con 1 litro de agua en 1 hora, me embriago. Si bebo 1 litro de ginebra mezclado con 1 litro de agua en 1 hora, me embriago. Si bebo 1 litro de brandi mezclado con 1 litro de agua en 1 hora, me embriago. Si bebo 1 litro de ron mezclado con 1 litro de agua en 1 hora, me embriago. Si bebo 1 litro de vodka mezclado con 1 litro de agua en 1 hora, me embriago. Conclusión: El agua emborracha. --- No es ningún chiste. Aquí, en este Foro, se emplea de modo reiterado este "método de razonar" por parte de las izMierdas. Y las izMierdas son todos lo Becarios que vienen a boicotear el Foro. Pero lo más grave, es que un tono, o mejor dicho, un gilí, pueda pensar así, y presumir de Dirigir el cotarro --- Zapatero, embustero.

44 Contable, día

¿Qué hemos hecho para merecer ésto? ("Ésto" es Zapo).

45 mescaler, día

¿Sigues pensando que los inmigrantes son GARRAPATAS, Contable?

46 Contable, día

¿Que hay crisis? ¡¡¡Que va!!! --- En España NO hay crisis. Hay bancarrota. Pero eso no es nada: En enero, volveremos a comentarlo. --- Hambre, Hambre,... ...votaron Hambre, Hambre...

47 mescaler, día

Contable dijo el día 28 de Octubre de 2008 a las 10:51: La cuestión económica española ¿igual que en otros países? ¡¡Qué va, qué va!! En otros países no se ha hecho una regularización masiva de sobre 1.000.000 de garrapatas.

48 Contable, día

¿Te incluyes?

49 desmo, día

#30 Gaditano "¿es moralmente lícito utlizar seres humanos con fines humanitarios para beneficio de otros seres humanos?" El punto de vista moral, Gadi, es variable según hablemos de "moral religiosa", "moral cristiana", "moral atea", "moral laica" o la que sea: "mi moral". Es decir que no conduce a nada. Más que de moral, creo que es una cuestión de ética. Aunque es difícil que la mayoría de la gente se olvide por un momento de "su moral" en favor de la ética.

50 Contable, día

Las garrapatas son parásitos. Los parásitos son seres que explotan al huesped sin proporcionar nada a cambio. Los parásitos consideran al huesped, Jauja. Y muchos de los que vienen aquí, vienen a aprovechar las condiciones de Jauja.

51 Contable, día

Y otra de las características de los parásitos, es subirse al huesped... ...sin haber sido invitados.

52 mescaler, día

Seguro, Contable. Esos inmigrantes a los que llamas GARRAPATAS no trabajan. Y nadie los contrata. Me das pena.

53 mescaler, día

Pero, claro, el indeseable soy yo, y no personajes como Contable o Momia-Madriles-Quixote-etc., con su propaganda antisemita.

54 Hegemon1, día

28# alruga....siento mucho incomodarle con una pregunta que le resulta muy difícil de contestar. Lo entiendo porque personas que carecen de moral.... Sólo la hice inocentemente. Usted también hace preguntas a los demás, creo que por hacersela a usted no estoy incumpliendo ninguna ley. Es muy libre de contestar a o no. Con la aseveración que comenta de que creo a la Iglesia a pies juntillas, nada más lejos de la realidad. Pero lo mismo pienso de vosotros y las consignas de la izmierda a las que tanto apego irracional tenéis. un saludo majo.

55 Hegemon1, día

La ciencia debe estar al servicio del hombre sin denigrarle ni exterminarle, no el hombre al servicio de la ciencia.

56 Hegemon1, día

33# alruga...¿El cordón unbilical es un ser humano? ¿En qué se denigra al ser humano en una transfusión de sangre? Alruga, no hagas el r´dículo. El tema es serio e interesante no para hacer chistes ni burlas, sino copgete la litrona, vete al parque a pegarte unos chutes de pegamento y riete de hasta ver las nubes pasar. Si, si , ya sé, no me ha preguntando usted pero ante la estupidez me puede el contestar.

57 Hegemon1, día

Contable: No comparto para nada la visión de "garrapatas" que tienes de los emigrantes.

58 gaditano, día

doiraje: Yo bien ¿y tú? ¿has oido hablar de la ironía? Yo creo que es esencial para tu profesión, por ejemplo. Bueno, para todo, menos para ser represor o inquisidor. hegemon: Creo que alruga tendría más ganas de reflexionar sobre lo que le dices si no metieses un insulto cada tres palabras. Te lo digo en serio. tus argumentos no ganan con ese exceso de agresividad boxística con la que los envuelves. Ya sé que le dirás a este gaditano que me aplique el cuento. Lo intento, no sé si has notado que hace tiempo que contengo mi lengua viperina y disfrazo los insultos con cierta ironía. Lo intento, pero la carne es débil,muy débil...

59 alruga, día

perdona la insistencia gaditano ¿consideras traumático la extracción de sangre del cordón umbilical? a pesar de no pedir consentimiento al recien nacido ... en el caso de dos hermanos que comparten grupo sanguineo ¿consideras inmoral realizar una transfusion para salvar la vida de uno de ellos? hablamos de menores y del consentimiento de sus tutores legales...... y no me hables de los experimentos de Mengele o cualquier otro.Hablo de algo concreto y especifico. Efectivamente no soy pacifista, pero yo no te hablo de defensa personal, te hablo de la pena de muerte ejercida sobre una persona encarcelada. en el articulo que pegue de Palin : ¿has leído alguna critica o burla acerca de su posición provida? ¿en que dato te basas para determinar mis odios/amores?

60 doiraje, día

gaditano Lo de represor e inquisidor, ¿es ironía?

61 gaditano, día

desmo:Dices: "Más que de moral, creo que es una cuestión de ética." !!!???? "Oiga, le dijo Perogrullo al barquero, la cuestión no es si eso está bien o mal, sino si está mal o bien".

62 gaditano, día

#60 doiraje: chi lo sá, que dicen los italianos.

63 alruga, día

dejar tranquilo a Contable ... tal vez ayer vio el documental acerca de la inmigración, "Destinos clandestinos", grabado por el periodista francés Dominique Mollard … y claro se le removió la conciencia, tuvo sentimientos de culpabilidad, de insolidario, intolerante, xenofobo ….. y hoy exorciza sus demonios a través de sus poco agraciados comentarios en el blog

64 doiraje, día

Ay, gaditano, ay... Había cierto programa de la televisión que se llamaba "Y sin embargo te quiero". Pues eso me pasa con usted.

65 gaditano, día

alruga: Los argumentos sobre la pena de muerte son muy diferentes que los argumentos sobre el aborto. Se adopte la posición que se adopte en ambos casos, no hay contradicción entre ser provida y defender la pena de muerte. No es mi caso, pero sí el de Palin. Por cierto, ¿En algún lugar ha dicho Obama que vaya a abolir la pena de muerte si le dejan? Yo vería mucha más contradicción entre ser abortista-pro pena de muerte de un inocente- y ser abolicionista de la pena de muerte como mescaler o zimmie, que no en lo contrario como Palin.

66 alruga, día

ok gaditano... desisto en esperar respuestas concretas.

67 alruga, día

ah y para que no saques conclusiones raras, tampoco me simpatiza el gatito lindo de Obama

68 gaditano, día

doiraje: No tengo la menor duda de que le caería bien si me conociera, como a otros que me odian aquí. Alruga: Yo no sé si odias a la Palin, me lo pareció por el tono y manera con los que arremetías contra ella. Comprendo que aborrezcas la guerra de Irak, Bush y el imperialismo neoliberal americano etc... y toda esa colección de tópicos del pensamiento único, pero trata de no guiarte sólo por artículos catricaturescos contra Palin, que despertó unos odios y ataques personales increiblemente feroces e injustos por parte de los demócratas y allegados al verle las orejas al lobo y que podía quitarle el previsto triunfo a Obama. Comparto el temor de los conservadores de que Obama va a defraudar las mesiánicas esperanzas depositadas en él y que dentro de cuatro años el mundo no va a ser ese paraiso de paz que nos prometen, sino un lugar tan peligroso e incierto como hoy, o más.

69 gaditano, día

alruga: Jolín hazme una pregunta concreta ¿cuál me he dejado en el teclado? En serio.

70 Hegemon1, día

Por lo que he podido observar, alruga es copartícipe de las tésis nazis de Mengele y de las razas o seres superiores. Interesante pensamiento y atroz a la vez. Pero nada extraño en la izquierda.

71 doiraje, día

Tenga cuidado, gaditano, si nos conocemos: ya sabe que soy implacable.

72 egarense, día

Buenas tardes a todos... Sobre el hilo no se que decir, hoy lo he encontrado espeso, o a lo peor el espeso soy yo. En cuanto a la intervención sobre el blog, era cosa sabida, ya se había manifestado al respecto en los mismos términos anteriormente. Hay dos formulas o responder o ignorar. En ningún caso el piensa echar a nadie del foro. No hay que darle más vueltas. Me parece una postura muy correcta. Y desde que solo leo y respondo lo que considero oportuno me siento mejor... Por cierto doiraje, gracias por su preocupación, pero créame, los que deberían estar preocupados son los independentistas. Porqué cuando uno está acorralado y además tiene razón, es mucho más peligroso y más fuerte. Lo único que podría suponer un peligro es que sacaran las pistolas a pasear, pero estoy preparado para morir, no tengo miedo... Además le prometo que en función de como se desarrolle la protesta habrá violencia, tiene que haberla, sino no pasará de ser una manifestación más, una concentración más... La violencia se puede ejercer de muchas maneras, no se trata de liquidar inocentes no tenga miedo...

73 egarense, día

Más vale que nos mentalizemos, que nos preparemos, tarde o temprano tendrá que haber violencia. Cuando se vive en una tiranía está no desaparece sola. Cuando la situación de deterioro es tal como la que padecemos es irreversible, o se actua o cada vez el puño se irá cerrando más y más...

74 Hegemon1, día

Según lo veo yo: Llegará un momento en el que un gran número de la población actúe incluso con algunos movimientos violentos, pero no de sangre sino de renombre de proetsta más fuerte, o lo más seguro es que la gente pase de todo, idiotizada por el consumo de la droga del gobierno que es la TV basura y se resignen a aguantar lo que venga, secesiones, discriminaciones, bajada del nivel y respeto de España internacionalmente, perdida de la libertad porque para la mayoría de españoles perder la libertad se limita a que no pueda cenar por la noche los sábados o irse de vacaiones y si siguen teniendo un sueldo que les permita hacer esas cosas todo irá bien para ellos y que me dejen en paz los políticos. Si lo dicen ellos estará bien como decían los chirigotas de la macarena.

75 Contable, día

Sobre 1.000.000 de 2.400.000 inmigrantes en la España actual, no tienen intención de trabajar, ni de producir, ni de integrarse. Sólo vienen a delinquir, a chupar, a ordeñar. ¿No son garrapatas estos sujetos? A veces se habla de "rumanos". Bien. Pero "rumanos" son los calós que vienen a disimularse entre otros calós y hacer (o no hacer) lo ismo que ellos. Y también son "rumanos" los que no son calós y vienen aquí a trabajar Y GANARSE LAS HABICHUELAS. Unos son garrapatas y los otros no. Con los "panchitos" pasa algo parecido. Y así sucesivamente. ¿Quién es el keibron que dice que aquí de 2.400.000 inmigrantes no hay 1.000.000 de garrapatas? Tomemos como ejemplo el principal Hospital público de Toledo. Sobre el 50% de los hospitalizados son inmigrantes. La población inmigrante es injferior al 10%. Algo no funciona. Sí. Existen muchos que vienen aquí con muchos derechos y pocas o ninguna obligación. Y a exprimir la teta de la vaca hasta que quede exhusta. Menos cinismo.

76 Contable, día

¿Vienen aquí "a trabajar"? Bien. Que trabajen. ¿Y si NO HAY TRABAJO? Si no hay trabajo, no pueden venir aquí a trabajar. Pero en cambio, tan colleonudos que son, podrán ir a su tierrra, y levantarla. ¿O prefiren que la levantemos nosotros? ¡¡¡NO!!!, eso el COLONIALISMO. G I L Í S

77 Hegemon1, día

No soy un cínico si digo que la mayoría de los trabajos que los españolitos ya no quieren hacer aunque estén en paro lo hacen los emigrantes. Y si hay emigrantes que no tienen trabajo y se aprovechan o delinquen, no es problema de ellos sino de los que les dejan entrar de forma fraudulenta e irresponsable. Irresponsable con ellos, con los propios emigrantes y con los españoles que pagamos unos servicios (españoles que pagamos impuestos incluidos muchos emigrantes muy legales) y que por una política irracional y demagógica no cumplen con la calidad a la que están sujetos por el coste que se paga.

78 Contable, día

Pero tranquilos, que enero de 2009 está a la vuelta de la esquina. Entonces el paro encubierto y otras anomalías, saldrán a la luz. 7.000.000 de parados. ¿Parece una cifran enorme? En enero, que sigan con sus utopías. --- En África hay hoy sobre 800.000.000 de personas que quieren venirse aquí a apuntarse a la S.S. ¡No! no quieren levantar la economía de sus países. Maravillosos países, a los que los hados salven de la colonización y del papel higiénico. Pero sí desean colonizarnos a nosotros. ¡Hele ahí, suquiqui! Viva la colonización, pero al revés. --- ¡¡¡Todos iguales!!! (Pero todos descalzos) La igualdad según nuestros Becarios de la izMierda. Zapatero, embustero

79 Contable, día

Exactamente, Sr. Hegemon: La responsabilidad es de quien mantiene la situación de sobre 1.000.000 de garrapatas cuyo único y exclusivo fin es delinquir. Aprovecharse de la situcaión de JAUJA delincuencial que se les ofrece.

80 sinrocom, día

Esto esta dentro de su estrategia, Contable. Como decia el "Neron español", les interesa crear tension, y para eso utilizan a este millon de energumenos. La ley no se cumple, los simpapeles andan a sus anchas, y obligan a agachar la mirada al noble español, porque saben que en este momento España es una jungla en la que los mas salvajes, (que son ellos), son los que dominan. Los delincuentes cometen delitos que deberian de ser castigados con años de carcel, y los vemos a diario en los noticieros... asalta una joyeria y apalea a su propietario...., la policia comprueba que este individuo habia sido arrestado cincuenta veces.... etc, etc, cuando la ley establece que cualquier delincuente inmigrante, con papeles o sin papeles, sera deportado si es condenado a mas de un año de prision, en realidad no lo deportan, lo dejan suelto para que siga creando tension. Saludos.

81 Contable, día

Excepción honrosa son los chinos. Vienen a matarse a currar. Entre ellos tienen algunas "historias", pero nuestras normas las respetan más que los de otras nacionalidades. ¡Cosas que pasan! ¿Nos imaginamos a algún chino violando y degollando a quienes no se dejan degollar? ¿A algún chino mendigando? ¿a algún chino mercando cosas robadas? ¿no? Hay inmigrantes e inmigrantes. ¿Qué hacen 1.000.000 sobre 2.400.000? ejem...

82 Hegemon1, día

79# lo que no entiendo es como llama garrapatas a unios emigrantes que lo único que hacen es venirse al país que más fácil tienen para colarse y dejar de pasar hambre y cuando pueden y encuentran algo trabajan y no llama usted a millones de garrapatas españolas que chupan subvenciones, per, cazos autonómicos y sobresueldos a cosnta de todos nostros por no hacer nada salvo estar con el polñitico que ostenta el poder. Esos si que son garrapatas.

83 Hegemon1, día

81# si yo fuera chino si que me venía para España. Nuestro país y China tienen un convenio que libera a los chinos que abran un negocio en España de pagar ¡¡IMPUESTOS DURANTE 7 AÑOS!! con lo que hacen competencia desleal a los otros comerciantes que SI pagan impuestos, incluidos muchos emigrantes. A los 7 años ya pagan sus impuestos ¿verdad?...¡¡pues NO!!!...cambian de propietario el negocio y vuelta empezar y no pagar impuestos. Hay que conocer en profundidad las cosas. Con esto no digo que "fuera chinos", al contrario....

84 Contable, día

Hombre, por aquí sale un Becario que dice que soy antisemita Mira, energúmenete: AntiSemita es José Luís Rodríguez Zapataro (Zapo), con sus amistades iraníes; Antisemita es Moratinos, con sus ideas publicadas sobre la "Solución Final al Problema Judío". Hasta ahí todo claro. Pero, ¿antisemita yo? --- Os he leído muchas estupideces, pero ésta clama al cielo. --- Y para que quede claro los "antisemita que soy": ¡¡¡Viva el 3º Templo de Salomón!!! --- ¿Eres tú, cretinete, capaz de escribir lo mismo?

85 Pnyxis, día

Lo de la nación andaluza, con todos mis respetos es el colmo de la estupidez. http://hjoselasso.blogspot.com

86 Contable, día

Hegemón: Las garrapatas son parásitos. Las ladillas también. Otros piojos, más de lo mismo. Si se ha dispuesto la cosa para que los invertidos, los marginales, los anormales, puedan bregar, la culpa no es de ellos sólos. de acuerdo. La culpa es de los que por ceguera o mala fe, así lo han dispuesto. De acuerdo. Tienen más responsabilidad los que así lo han montado. Pero una cosa es que esté mal, y quien es responsable, y otra que no se pueda decir que la cosa esta mal. Y que debe ser reparada. --- A grandes males, grandes soluciones.

87 egarense, día

#84 Contable... Yo también estoy a favor del 3º Templo de Salomón...

88 sinrocom, día

Si yo me pusiera a vender en un mercadillo, enseguida la policia me confiscaria las cosas al comprobar que no tengo licencia, pero a todos los africanos, que estan aqui sin permiso, los dejan tan tranquilos. Primero hacen dinero trapicheando dvds o cds, luego cuando se capitalizan, empiezan el negocio redondo, trafican droga, y crean mafias o burdeles, donde explotan a chicas extranjeras que han venido engañadas y no se atreven a decir nada a nadie porque estan amenazadas, ellas o sus familias en sus paises de origen. Y no me quiero anticipar, pero si estos grupos de africanos que no les importa dejarse sus vidas en el oceano, con tal de pisar tierras españolas, con el tiempo veremos cuando se organicen en localidades, cuando abusen de nuestra seguridad social, cuando sus hijos nos tengan amenazados a punta de navaja o pistola. El caso del RU, no se puede comparar para nada al caso español, en España no existe ninguna razon para que nos invada ninguna etnia africana. No hemos sembrado alli, no hemos explotado ni maltratado a nadie alli, sino que por el contrario, la excolonia española de Guinea ecuatorial aporto mas bien gastos y disgustos cuando nos echaron de alli sonandonos los balazos por encima de nuestras cabezas. España no necesita ninguna etnia de origen africano para que vengan aqui a colonizarnos y hacernos victimas de sus caracteristicas extorsiones y manipulaciones. Es imperativo, que nuestra civilizacion española se imponga por encima de todo intento de colonizacion o influencia de otra forma de cultura o sociedad, porque lo unico que nos ocasionaria seria caos y miseria. Habria que observar y preguntarse porque el ministro de cultura, Caldera, abrio las puertas a tanto inmigrante ilegal, de una manera descarada y totalitaria, sin consultar con el pueblo español, ni si quiera con el pleno de la Camara. Hoy dia, sabemos que esta accion solo ha creado problemas, que el efecto llamada, ha ocasionado cientos, sino miles de muertes de gente que al costo que fuera, tenia que alcanzar las costas españolas; ha causado miseria, incertidumbre e inseguridad, dejar entrar a cientos de miles de personas sin saber su procedencia, su estatus delictivo o sus intenciones para estar en este pais. Yo personalmente me declaro no racista, tampoco anti-inmigracion, pero exijo al gobierno de mi nacion, que deporte a todos los ilegales en España, y que los que ya estan legalizados, les facilite los medios que sean necesarios para que de antemano acepten nuestra cultura, lengua y costumbres, para que tengan acceso a una integracion natural, compartiendo todos los derechos y obligaciones con el resto de la poblacion española.

89 Hegemon1, día

A mi que unos africanos se pongan a vender en las esquinas música y películas no me paraece nada mal, además que le dan por detrás a la SGAE así que bienvenidos a España.

90 Hegemon1, día

Algunos hablan como si estuvieran escribiendo Mein Kampf como un Hitler español. Los españoles no somos así aunque algunos lo parezcan

91 sinrocom, día

Tiempo al tiempo. Hegemon. Habla quien puede, porque lo ha vivido.

92 Hegemon1, día

91# el tiempo no hará nada parecido a lo que preconizas sinrocom, y si sale algún energúmeno así poco o nada tendrá que hacer en este país y si es lo contrario no estaré con él sino enfrente.

93 Hegemon1, día

Lo que pasa a muchos racistas (incluidos los nazionatas) es que son incultos, no han viajado ni concoen nada de otros países. He tenido la fortuna de criarme en parte de mi infancia en Sudamerica y compartido pupitre con indígenas que sólo tenían una comida al día y porque se las daban en el comedor público. Más respeto para los que llevan nuestra sangre.

94 Hegemon1, día

He observado estupefacto como muchos españolitos son unos comistrajos y melindrosos. Unos sibaritas a la hora de comer y de hacer ciertos trabajos. Desde pequeño me enseñaron a comerme todo lo que había en el plato porque había gente que lo que yo no quería y tiraba era vital para ellos. Muy comodones y lloricas estamos hechos en este país.

95 doiraje, día

#72 egarense Yo también encuentro espeso el hilo de hoy. A veces gusta D. Pío de cultivar su vena humoristicosarcástica con resultado no siempre feliz. Lo bueno, si breve, dos veces bueno, y esta vez le ha salido algo demasiado prolijo y aparatoso. Claro que titulando el hilo de hoy "Colón, sabio sufí", el texto debía ser bizarro necesariamante. Me recuerda estos versos de Miguel Hernández de Viento del Pueblo: "Si muero, que me muera con la cabeza muy alta. Muerto y veinte veces muerto, la boca contra la grama, tendré apretados los dientes y decidida la barba." Espero que no llegue la sangre al río, pero es indudable que tal corrupción moral nos va a llevar a una pendiente que tarde o temprano tendrá su precio de sangre. Como dijo Rouco al respecto, esto no va a salirnos gratis (algún incauto habrá pensado que sólo se refería en términos económicos). En efecto, para entonces tendremos que estar preparados con la cabeza muy alta y decidida la barba. Lo malo es que para entonces es posible que quienes hayan de morir veinte veces muerto serán nuestros hijos o nietos, que deberán responsabilizarse de lo que nosotros no fuimos capaces de hacer y de lo que permitimos que ocurriera.

96 DeElea, día

Y ahora veamos esas pequeñas anécdotas insignificantes a que esa enfermedad de la visión, que consiste en no poderse ver -de invidere, no ver, deriva invidia- , convierte en vigas la pajas. ¿Quién no ha oído la tópica anécdota de: “¡ hable usted en cristiano!” ? Y, sin embargo, esto de un grosero rarísimo y excepcional. Y tal vez a ese grosero incomprensivo le provocó otro grosero que, pudiendo hablarle en comprensión mutua, prefirió molestarle poco cristianamente. Esa tan asendereada y sobada anécdota revela un estado de lamentable neurastenia en quienes la recogen y repiten. Un pueblo sano de verdad no se percata de cosas como ésas, o las olvida al punto. Es algo parecido a las pequeñeces que agrandó poéticamente la gran Rosalía a cuenta del trato que se daban los segadores gallegos y no que les daban los castellanos de Castilla. ¿Triste enfermedad esa de creerse un hombre o un pueblo vejados! ¡Tristes quisquillosidad y recelosidad españolas! ¡Triste manía persecutoria colectiva! ¡por donde se va a parar a las republiquetas de taifas, al pueril juego de estatutillos resentimentales! …“Dígame Don Miguel –me preguntaba un ingenuo víctima de lo que hoy se llama un complejo de inferioridad-, esta nuestra lengua, ¿usted cree que es dialecto o idioma?” Y le respondí conforme a mi condenada profesión: “mire, amigo, ello es cuestión de palabras, y pues que estamos en éstas, sepa que idioma significa lo particular, el resultado de la acción particularizadora, como poema es lo creado, y que si el poema corresponde al poeta, lo creado al creador, el idio-ma corresponde al idio-ta, o sea al particular, que no empezó queriendo decir otra cosa esto de idiota. Un idiotismo es una particularidad” y el buen amigo se quedó pensando no sé en qué, acaso en la generalidad más o menos particular; es decir contradictoria. O dicho en oro y sin recovecos, que España tiene el deber de imponer a todos sus ciudadanos el conocimiento de la lengua o dialecto –me es igual- español; pero no debe consentir el que se imponga –así, se imponga- a ninguno de ellos el bilingüísmo. Sea bilingüe quien quiera, y trilingüe y políglota; ¿pero como obligación de ciudadanía?, ¡jamás! La ciudadanía es simple, y no la hay doble ni triple ni múltiple. Y en lenguas las hay diferenciales y las hay integrantes. A base de idiotismos, que degeneran en idioteces, de particularidades de anécdotas, de antojos, de reconcomios, de visiones de ictericia, de agravios fantásticos, hay señoritos que quieren forjar la conciencia personal de pueblos sanos. ¡ que cartas henchidas de amargura recibo de españoles que empiezan a sentirse tratados de metecos – meteco es algo así como maqueto- en su propia España, y a cuyos hijos se les quiere imponer una doble ciudadanía y con ella una doble comprensión cuando no se ha acabado la sencilla! ¡ Pobres españoles que tendrán que pagar en represalia agravios históricos, los más de ellos más supuestos que efectivos, de lejanos tatarabuelos, resentimientos que sólo conservan los neurasténicos! Por que miren, hermanos, que eso de recordar el bon colp de falç no es cosa de historia, sino de histeria. ¡y pobres metecos! Don Miguel de Unamuno (publicado en el Sol, Madrid, 23 de julio, de 1931.)

97 doiraje, día

Ya no quedan hombres como D. Miguel. O guardan silencio.

98 sinrocom, día

92 Yo no estaria tan seguro, Hegemon. Ya hay lugares donde estos inmigrantes han sido situados. Segun dicen el gobierno los traslada a tierras donde el PP gobierna, lo cual no me extraña dada la mano negra que les carazteriza. Lo de Roquetas este verano, fue tan solo un pequeño ejemplo, de lo que se avecina si ahora no ponemos remedio a la situacion. España no necesita mas etnias, ya tiene bastante con las que tiene. Y tampoco necesita mas problemas de los que este gobierno esta creando, y uno de ellos es la inmigracion ilegal, y parte de la legal.

99 gaditano, día

Oye De Elea: No te olvides de poner comillas en los textos que copias, porque, de lo contrario, a algunos nos puede dar un soponcio literario al creer que la prosa de Don Miguel de Unamuno fluía de tu magín. Empecé a leer lo de Unamuno y pensé: !c.oño,con De Elea, qué prosa más chulapona y desenfadada le sale hoy! ¿Qué habrá bebido en la comida para marcarse este pasodoble en prosa tan garbosa? Luego viene la decepción... Sinrocom: Un pequeño detalle: una mayoría de inmigrantes en España vienen de los países que constituyeron nuestro añorado-por vosotros-imperio. No hay diferencia con el caso británico y sus inmigrantes indios, pakistaníes,africanos y caribeños. De sus niños cuidaba yo en Londres hace más de veinte años. Hoy serán mocetones y mocetonas afincados en Inglaterra, algunos con hijos. Recuerdo niños pakistaníes, iraníes, caribeños, africanos,griegos,sudamericanos, filipinos,alemanes,japoneses y hasta a algún inglés,irlandés y escocés. !Os deseo lo mejor Ashley,Akash,Keith,PJ, Rowina,Kelly,Martin,John, Garfield,Wronka y tantos otros cuyos nombres ya no recuerdo...!

100 sinrocom, día

99 gaditano. Totalmente de acuerdo, si analizas mi post, no me he referido a los inmigrantes con los que España tiene compromiso historico social, esos son harina de otro costalito. Es mas yo no me veo muy diferente a ellos. O en otras palabras, estoy tan equidistande de un gallego que de un colombiano... ¿Capito?

101 sinrocom, día

83 Hegemon. Ese es otro asunto que me deja perplejo. El negocio que hacen los chinos en España, es sin duda un negocio que perjudica a muchisimos españoles. La industria del calzado sin ir muy lejos, en el levante, los chinos han hecho que se cierren muchos negocios de españoles, y hasta incluso que empresarios españoles, establezcan sus fabricas en China. Es increible los negocios de distribucion que tienen los chinos por toda España, tan increible como que muchos de ello tan solo hablan unas cuantas palabras en español. En cuanto al negocio, el que no entiende, no sabe por donde van los tiros, pero los que tenemos algo de experiencia en la materia, nos damos cuenta que esas pacas que vienen en contenedores llenas de mercancia, sin que se controle su calidad de fabricacion, garantia y seguridad de sus materriales y sus precios de origen, representan un arca abierta, a la que solo los chinos tienen acceso. Un objeto que ellos venden en sus tiendas de baraturas, que el cliente paga dos o tres euros alomejor ellos lo han importado por treinta o cuarenta centimos, o tal vez menos, si encima no pagan impuestos... pues nos va a tocar a todo el mundo de hacernos la cirujia estetica para que nos achinen los ojos, a ver si nosotros tambien cojemos esas bicocas.

102 mescaler, día

Ofrece el ex terrorista dos argumentos para no echarnos del blog a algunos indeseables (ya sabemos que otros indeseables cuentan con sus bendiciones). Primero comenta que somos graciosos, lo que no es cierto, porque maldita la gracia que os hacemos. Y después dice que damos ocasión para que nos refuten brillantemente, segunda trola, porque normalmente no pasáis del mote y el insulto. El verdadero motivo es que somos los únicos que damos algo de animación al blog. Estaría muerto sin nosotros.

103 sinrocom, día

!Anda mescalero!... Un VIVA ESPAÑA! Te verias la mar de simpatico.

104 gaditano, día

Cierto mescaler...Moa debería pasarnos un porcentaje de lo que cobre por escribir aquí a tí, a mí y a alguno más.Mera justicia distributiva, digo yo.

105 mescaler, día

Gora Espainia! Visca Espanya! ¿A que así queda mucho más simpático?

106 gaditano, día

Y ya que hablamos de insultos. Hasta insultando los Moabitas son mediocres. Yo tenía un libro de insultos que no tengo al alcance de la mano. Los había deliciosos. Uno de mis favoritos, cuyo autor no recuerdo, estaba dedicado al historiador Macauley (creo) y su señora. Decía: Dios, en su infinita misericordia, hizo que el señor Macauley y la señora Macauley contrajeran matrimonio y, de esta manera, lograr que hubiese en el mundo sólo dos personas infelices más, en lugar de cuatro. !Brillante! O aquello que se atribuye a Don Jacinto Benavente cuando un día se cruzó con un enemigo en una acera estrecha y éste le espetó: -"Yo no me aparto para dejar pasar a un maricón". -Yo sí" replicó Don Jacinto bajándose de la acera Está por llegar el día en que los Moabitas se aproximen a esta clase de ingenio en sus aburridos insultos...

107 mescaler, día

#106 Por lo menos Moa es un creador de lenguaje (esos inefables neologismos), pero los acólitos, ni eso...

108 sinrocom, día

105 mescalero. España ni esta vizca ni tiene gorra.

109 mescaler, día

I didn't write those words, sinro.

110 sinrocom, día

109 Porque no sabes escribirlos correctamente. Gorra se escribe gorra, no gora, y vizca, se escribe vizca, no visca. Understan?

111 manuelp, día

Buenas tardes a todos. Estoy por Madrid y me quedan todavía tres dias en los que me va a ser imposible participar en el blog. Ahora en un rato perdido me he podido meter un poquito. Solo quisiera decirle a egarense, porque he leido unas alusiones, que la violencia para ser eficaz, y además moral- en el orden político- creo que debe ser organizada y dirigida, por una institucion superior a la persona, a nivel individual degenera en mera reyerta. Veo que las cosas siguen más ó menos igual- el amigo gaditano en plan "prima donna", como casi siempre, despotricando contra todo el mundo-, bueno pues lo dicho, un saludo y hasta pronto.

112 sinrocom, día

d?

113 manuelp, día

# 106 gaditano Supongo que se referirá a este Macaulay, no Macauley. http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Macaulay

114 egarense, día

#111 manuelp... Estoy de acuerdo con usted. Tan sensato como siempre...

115 gaditano, día

manuel p: Para ser prima donna, me sobra una cosita entre las piernas y me faltan voz y oido. Pero como equiparas eso con tener opiniones propias, deduzco que los que no sois aficionados a emular la intensidad de las prima donnas es porque preferís balar con el rebaño.

116 egarense, día

#111 manuelp... A veces mis comentarios los llevo al límite, porque intento compensar la falta de empuje de "otros"... Eso es como los padres que uno es demasiado condescendiente y el otro tiene que ir más allá del equilibrio para poner las cosas en su sitio... Al menos eso me parece a mí... De lo que me alegro es que no repugne la violencia, no esperaba menos, si llegará el caso y llegará es inevitable...

117 hekiso, día

Para el 1 ) ¿del equipo de asesores de zETAp? ¿Quien dice que no habia armas de destrucción masiva? Ya con Bush padre le quitaron grandes y largos cañones capaces de enviar proyectiles con armos quimicas hacia la orbita con cualquier destino mundial. Un arma de destrucción masiva podria ser muy pequeña, quimica, bioquimica o biologica cabiendo en una botella de refrezco y para la logistica: mensajeria internacional o correos. Este loco Saddam Hussein era capaz de todo y la LIBERACION NO ¡ invasion! era urgente, legal y necesaria. Si no fuese por Persia y un montón de fanáticos (incl. la izq.) la accion de liberación habria terminado en pocos meses

118 egarense, día

#117 hekiso... Estoy de acuerdo...

119 gaditano, día

manuel p:me pone la a donde puse la e de Macaulay, otro quisquilloso tocapelotas,y además me sacude el wikitazo para que se vea lo culto que es, aunque no venga a cuento. Venga sosoman,ahora cuélgame la biografía completa en treinta y cinco volúmenes de Don Jacinto Benavente, sólo porque he contado una anécdota de él. Pero creo recordar que hoy te honré incluyéndote en un recuento de Moabitas a propósito de no sé qué.¿Deduzco que de eso viene esta pedantería impotente?

120 manuelp, día

# 115 gaditano ¡Oh que ático ingenio el suyo¡, llamarnos rebaño a los que no le adoramos, ¿no será que desearía usted estar en el lugar de Moa y tener una porción de "gaditaneros"?. Pues no es dificil intentarlo, un blog lo puede tener cualquiera, así que anímese.

121 gaditano, día

egarense: hay días que pienso que padeces el síndrome de múltiple personalidad. Por un lado eres de los pocos Moabitas con los que se puede charlar de vez en cuando y no careces de cierta receptividad, pero otras veces te subes a la parra, engolas la voz y te salen unas soflamas protofascistas o protonazis, llenas de un odio paranoide irracional y de una delirante visión claustrofóbica de la sociedad en la que vives. En esos trances semipsicóticos tuyos no me gustaría nada cruzarme contigo en un callejón oscuro. Contrólate, que en tu oficio el control de uno mismo es esencial.

122 manuelp, día

# 116 egarense A mi, como comprenderá, con mi afición a lo militar, la violencia me parece una componente fundamental de la especie humana. Otra cosa es que este ritualizada y normatizada, pero esas teorías "buenistas" no me convencen, claro que si observa bien verá que no hay nadie más violento que un pacifista.

123 silmo, día

¿Creación? ¿Universo? De las matizaciones de ayer sobre ambos conceptos aflora una síntesis enriquecedora: Creación universal. PD.: Síntesis ya existente y en parte redundante porque la Creación no puede ser sino una. Pero, aunque silenciada en algunos ámbitos, es precisa y evocadora.

124 setiles2, día

Hay hoy un tema que me permite pensar en tres conceptos: democracia, libertad y poder. El tema es la pintura de la cúpula de la sede de la ONU en Ginebra por Barcelo. Democracia: la ONU que se erige y la erigen como garantía internacional democrática, cuando no lo es ni en su origen (fundada por los ganadores de la 2ª Guerra Mundial, no todos demócratas como el tiempo ha dejado claro) y mucho menos lo es en la actualidad: una estructura formada en su mayoría por dictaduras de todo tipo, con una estructura funcionarial que se permite juicios (irrebatibles porque son dictámenes de la OOONU y sus dependencias sobre moral, sanidad, clima….), se permite una obra con tintes faraónicos supuestamente para defensa de los derechos humanos, quedará una obra kitch conociendo al artista. Libertad: la de Barceló como artista para hacer lo que estéticamente le dé la gana, pero una libertad que no es ética porque pesa, los millones de euros que cobra por su obra, y porque no es responsable: él debería saber de dónde sale el dinero y además, como él gran megalómano en que se ha convertido, amplía el presupuesto en función de su estética y punto lo demás no importa ¡Qué contradicción que diga que parte de su obra se inspira en Africa!. Poder: poder de hacer lo que le da la gana a la ONU, a Barceló y al Estado Español sin con el dinero (trabajo) de unos ciudadanos que ni han opinado ni se han enterado, y al parecer con un dinero destinado al desarrollo. ¡ Cuánta vergüenza, cuánta hipocresía! Progres millonarios de toda la vida y progres sobrevenidos daís asco. ¡A trabajar de verdad y el que quiera capulladas que se las pague! Otro tema ¿cabría la posibilidad de que personas que no son españolas, ni hicieron, ni hacen España, nos estén diciendo como ha sido, es y será España?. Venga pues.

125 gaditano, día

manuel p: No conozco hembra ni varón al que el halago no le afecte. No un rebaño,una ganadería entera sería insuficiente... Pero no,tener seguidores es en el fondo un castigo y un aburrimiento.

126 gaditano, día

silmo: eres más cursi que manuel p. silmo ha llegado a la síntesis perfecta, la creación universal. ¿qué sello hay que poner para Suecia para proponerte al Nobel?

127 quasimod, día

gaditano #39 No fueron precisamente los energúmenos que cita el Sr. Moa los que conquistaron América. En eso se quivocan ambos. Los energúmenos, que eran la casta dirigente, la aristocracia, se quedaron aquí, como os restantes energúmenos del retso de España. Los que se marcharon a América y la conquistaron fueron los hidalgos que no tenían ora cosa que la hidalguía. Es el caso de Hernán Cortés, por ejemplo, mujeriego, que salió de Salamanca, por piés, por un lío de faldas; lo mismo que le ocurrió en Medellín, de donde salió por piernas hacia Sevilla, embarcándose con Fray Nicolás de Ovando. Le volvería a ocurrir en Cuba. Pero eso no impidió que, utilizando su astucia, y administrando muy bien los recursos de que dispònía, se atrajese a los indios descontentos con Moctezuma y conquistase el imperio azteca para su Rey, Carlos I. Si hubiese nacido en cualquier otro país europeo, sería uno de los mitos de Europa. Si hubiese nacido en otro lugar de España, sería un héroe nacional. No digo si hubiera sido catalán, o vasco, o galego. Como nació en Extremadura, el zopenco mayor del cortijo viajó a América a "pedir perdón". Luego nos sentimos honrados por la herencia romana ¿qué hizo Roma con Hispania? ¿Con Lusitabnia en particular? ¡Así van las cosas en Extremadura y en España!

128 egarense, día

#124 setiles2... Estoy de acuerdo, me parece un crímen lo que hacen estos sinvergüenzas con el dinero público...

129 silmo, día

gaditano: No hago más que señalar lo evidente, aunque relegado. Ningún mérito propio.

130 gaditano, día

Sí quasimod, sí, un héroe, Cortés, y Pizarro,y Ovando, y Alvarado, y Almagro, Y Lope de Aguirre, y Núñez de Balboa, y su enemigo cuyo nombre no me sale y... Me tengo que ir. No voy a empezar otra vez a copiar matanzas y aperreamientos en América. Me niego.

131 sinrocom, día

An Israeli soldier got three weeks in the slammer for yawning during a ceremony this week to mark the assassination of prime minister Yitzhak Rabin, his mother said. Skip related content ---------------------------- Esto es disciplina. Lo demas es tonteria. Un soldado israeli es condenado a tres semanas de prision por bostezar en la ceremonia del asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin.

132 egarense, día

De hecho lo que más me molesta es que utilizen el dinero público para sus "fechorías"... Deberían pagar sus votantes, aunque como votante del PP en las últimas elecciones me siento también comprometido, aunque fui engañado; pero no volverá a ocurrir, y entonces cuando no vote, aun me jo-derá más pagar impuestos...

133 doiraje, día

Realmente, qué blog éste... Saludos manuelp. Le echo de menos.

134 gaditano, día

silmo:aparte de la perogrullada de decir que el universo es una creación porque está ahí y vive y nadie puede explicar cómo es que está ahí vivto y coleando ¿qué es lo que has descubierto o recordado con lo de "creación" que no sepamos todos los seres humanos?

135 mescaler, día

#133 It's a funny blog, I really LOVE it!

136 mescaler, día

Y me refiero a cosas divertidas como ésta: por bostezar en la ceremonia del asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin Israel debe de ser el primer estado del mundo que ha convertido en ceremonia el asesinato de sus primeros ministros.

137 silmo, día

gaditano #134: No he descubierto nada. Sólo hablo de ello para quienes lo han olvidado o tratan sobre el temá yéndose por los Cerros de Úbeda.

138 sinrocom, día

que mas da mesca, conmemoracion o ceremonia. Tu tampoco sabes decir bizca, ni gorra.

139 doiraje, día

Este blog me recuerda a la obra Doce hombres sin piedad de Reginald Rose. Aquí nos reunimos unos cuantos hombres (salvo tigrita, creo que no hay más que varones), poco más de una docena, desplegamos nuestras inquietudes, prejuicios, ideología cada uno desde su propia personalidad, en ocasiones a cual más peculiar, y el condenado o el defendido en este caso es el texto de Moa o, mejor, Moa mismo. Al que conozca la obra le propongo como ejercicio que piense con cuál personaje se identifica más.

140 manuelp, día

Doiraje, saludos, celebro que esté participando más en el blog, gracias, ya digo que todavia me quedan tres dias en los que apenas podré entrar, ya seguiremos. Gaditano, como me ha llamado, moabita, soso,borrego y cursi, me siento legitimado para llamarle cap.ullo ciclotimico cuaternario (ya le dije dos dias medio aguantable, uno desagradable y otro inaguantable), hasta la vuelta.

141 quasimod, día

Veo que también a usted le molestan. Copie lo que quiera. ¿Todavía se cree todo lo que la basura de la "leyenda negra" escribió y sigue escribiendo contra España? Incluso desde aquí dentro. Copie loq euq euiera, pero asegúrese antes, de que lo que copie es cierto. Yo que usted acudiría a las fuentes directas. A Bartolomé de Las Casas, no, por favor. ¡Un encomendero! Porque resulta que allí ddonde los españoles "exterminaron" a los indígenas. es donde hay más indígenas. Algunos -Evo Morales, el macaco de Caracas- han llegado a lo más alto de sus países. Sin embargo, allñi donde se aposentaron franceses, ingleses y holandeses, ¡no queda ni uno para muestra! Los que sacan para las películas son de guardarropía. La culta Francia, la civilizada Gran Bretaña. En sus colonias -que las españolas no lo eran- aparte de ellos sólo quedaron los negros llevados como esclavos. -¿Por qué nadie se atreve a rebatir sus exageraciones? - ¿Ah! Que no es políticamente correctro el hacerlo. - Ya. - Buenas noches.

142 egarense, día

#139 doiraje... Reconozco que no recuerdo muy bien, toda la obra. Lo que sí me viene a la mente es que me parece maravillosa, y debo decir que la versión teatral española, en la que intervenía José Bodalo, por ejemplo, es la que más me gusta... Haré lo posible por rescararla y le responderé en breve, estimado doiraje...

143 doiraje, día

#142 egarense El ejercicio que propongo tiene su miga, Miguel Ángel. No ha de contestarme rápidamente. Quizá le refresque la memoria este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=T9Emi1zcfsE

144 sinrocom, día

141 Ya lo hemos hecho quasimodo,ya le hemos dado caña al gadi, pero el hombre no entra en razon; no se que literatura le ha debido de envenenar el conocimiento. Ya lo damos por imposible. Le asustan tanto los grandes heroes de nuestra historia, que si por el fuera, los fusilaria a todos. Debe de tratarse de un nuevo sindrome, de estos que nos traen los tiempos modernos. Saludos.

145 egarense, día

#143 doiraje... Un enlace muy oportuno. De todas formas y como reconozco la complejidad del ejercicio (máxime teniendo en cuenta que el sistema de jurados es ajeno a nuestra cultura) me tomaré mi tiempo, una semana aproximadamente, pero vale la pena tener paciencia y bajarlo del burrito o buscarlo en algún sitio, verlo entero con tranquilidad y ofrecer un veredicto, nunca mejor dicho, teniendo en cuenta la naturaleza del asunto... Empero buscare en youtube, no sea que esté la obra completa, aunque sea a trozos, y entonces la podría ver esta misma noche. No obstante la bajaré igualmente porque he adquirido un disco duro externo de 1 terabyte para guardar todas mis cosas, y quedará en mi archivo personal... La versión que nos ocupa es excelente, de cuando en televisión podíamos disfrutar aquellos con una sensibilidad determinada. Hechos son amores y no buenas razones, la televisión del anterior régimen tenía más calidad que la nuestra, se pongan como se pongan y digan lo que digan...

146 manuelp, día

#139 doiraje Yo vi la obra, hace mucho y tengo la version inglesa(doblada) y tambien la española. Hoy en dia, confieso que ha perdido mucho del atractivo que tuvo para mi, en mi juventud. De todas formas, mi motivación principal para participar en este blog no es ideológica, sino de afinidad temática, pues la historia siempre me ha gustado y, dentro de ella, la guerra civil española, es uno de mis temas preferidos. Luego surgen temas y personas y es inevitable verse involucrado.

147 bacon, día

Si Mescalero opina que este blog es divertido debe ser que no conoce muchos otros. Voy a poner un ejemplo: "Para dejar un comentario en el blog del Pio Moa, previo pago de 30 euros más impuestos, hay que dejar el número de móvil y la dirección de correo electrónico; todo esto después de leer y aceptar unos Términos y Condiciones, que, entre otras muchas cosas, dice: - La utilización de Libertad Digital y de sus servicios es un privilegio. - Libertad Digital se reserva el derecho a suspender dicho privilegio a cualquier individuo ( o grupo de individuos ) a su sola discreción en cualquier momento y por cualquier motivo, sin verse en la obligación de emitir explicación alguna al respecto ni avisar al usuario por ningun método. Se comprenderá fácilmente que sólo los fieles y fanáticos dejen mensajes en esta dirección, y que la pluralidad brille por su ausencia. Espero que en el blog de Juan Cruz, como viene siendo hasta ahora, todos puedan dejar sus comentarios libremente, sin otra cortapisa que la educación y el respeto, aunque haya voces discrepantes con la, digamos, línea editorial del blog. En eso consiste la verdadera tolerancia. Publicado por: Tomás García | 09/05/2008 16:23:02" ------------------ De una entrada antigua del blog de juan cruz en el prestigioso ElPaís: http://blogs.elpais.com/juan_cruz/2008/05/y-nunca-te-he-d.html -------- Así que resulta que 1.- todos hemos pagado 30 euros más impuestos 2.- "sólo los fieles y fanáticos dejen mensajes en esta dirección, y que la pluralidad brille por su ausencia" Pues nada, esto sí que es serio

148 mescaler, día

¡Sí que sé, sinro! Se dice cross-eyed woman y cap, respectivamente.

149 bacon, día

Colón, sabio sufí, claro que sí, Y America la descubrieron los vikingos, por eso allí se habla ahora una lengua que deriva del danés. Otro gallo nos cantaría si Colón hubiese sido ayudado en su empresa por alguno de aquellos condes-reyes sobre los que nos instruía zimmie. Ay, entonces la generalitat estaría enviando cada día cartas de protesta a cuantos medios extranjeros obviasen la catalanidad del descubrimiento, así como contribuyendo con generosas cantidades de dinero a la expansión del catalán en el mundo. Ah, no, si eso lo hacen de verdad. Y luego dicen que Bofarull i Bofarull no es real...

150 mescaler, día

Por supuesto que los vikingos descubrieron América, bacon. ¿Has oído hablar del yacimiento de L'Anse aux Meadows? Otra ocsa es que su descubrimiento no tuviera consecuencias. Y sí, en América se habla danés, concretamente en Groenlandia.

151 doiraje, día

Egarense y manuelp No se lo tome, Miguel Ángel, como un deber inexorable. Lo propongo como un juego psicológico, por decirlo así. Es curioso que con independencia de nuestra ideología, encajamos parcialmente siquiera en uno de los doce "modelos" de personalidad, de ser hombres que se muestran allí. Tómeselo como algo divertido. Sin duda, manuelp, que el atractivo de la primera vez se ha perdido, pero al margen de lecturas sociológicas o ideológicas, los personajes están perfilados maravillosamente.

152 manuelp, día

bacon Buenas noches. Muy bueno lo del blog de "El Pais". Lo de Bofarull ese me recuerda a un pasaje de "La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza, en el que un par de comisionados del alcalde de Barcelona, viajan a Madrid para que un ministro les autorize el proyecto del ensanche de Barcelona, creo, y se les cachondean de mala manera.

153 manuelp, día

# 151 doiraje Mi identificación mayor con un personaje teatral, es con el Max Estrella de "Luces de Bohemia" de Valle-Inclán.

154 doiraje, día

Caramba, no está mal, manuelp. Si propuse la obra de Rose es por el paralelismo de la situación con este blog: una serie de hombres, pocos, se reúnen para deliberar y se muestran sin querer como son. Si buscamos identificaciones en otras obras, siento debilidad por las de Chejov y, cómo no, por las de Shakespeare. Pero esto es salirse del juego. Bueno.

155 Gorbi, día

#82 Hegemon, esos son sanguijuelas, parásitos sociales aceptados comúnmente que viven de nuestros impuestos. Pero claro, como "el dinero público no es de nadie" (la exministrilla mongola Pixie y Dixie)...

156 egarense, día

#155 doiraje... No me lo tomo como una obligación, me parece estimulante. Por otro lado comparto su gusto por Chéjov, especialmente en su madurez...

157 manuelp, día

# 154 doiraje Bueno, pero hasta que no llegue a mi casa no podré volver a ver la obra, pues ahora mismo sólo recuerdo nitidamente que la tensión dramática se producia entre dos personajes, uno defensor de la inocencia del acusado y otro defensor de su culpabilidad, y que este ultimo al final se derrumbaba, confesando que su "inquina" contra el acusado se debia a una "transferencia" de sus traumas psicologicos. Me parece, que con ninguno de esos dos me identificaria, pero de los otros diez no me acuerdo casi nada, asi que tendría que volver a ver la obra. La "tesis" de la obra creo que era, lo que hoy se llamaría "garantista" de los derechos procesales, lo que, vistos los resultados que ha dado esa linea en España, ya me predispone en contra.

158 egarense, día

A doiraje... Si le gusta Chéjov, le recomiendo otro autor ruso: Gógol. Seguro que le gusta. Hay cosillas en Internet, libros que se pueden leer on-line...

159 Momia, día

La corrupción es la acción y el efecto de corromper, en las organizaciones, especialmente en las públicas, pero también en las privadas, al utilizar las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. Y se dice corrupto al que adopta esas prácticas, sea de manera activa (el que da) o pasiva (el que toma). También al corrupto se le llama, a veces, sinvergüenza, porque comete actos ilegales en provecho propio, o porque incurre en inmoralidades. En este blog también existen corruptos, todos los que escriben a sueldo con el único objeto de molestar y de tratar de desacreditar las argumentaciones que van dirigidas a denunciar a todos los sinvergüenzas.

160 manuelp, día

egarense y doiraje ¿Les gusta de Chéjov "El pabellón número 6"?. Es un poco intimidante. Por otra parte, el famoso "El jardín de los cerezos" me parece un tanto pesado y demasiado decadente.

161 Momia, día

Es corrupción que un banquero aproveche la información privilegiada obtenida en sus funciones de confesor de los altos ejecutivos de las grandes empresas para realizar negocios especulativos en beneficio exclusivamente propio, con el único objetivo de aumentar su patrimonio. Corrupción es que un banquero condone intereses de deudas contraídas por los partidos con el Banco, en detrimento de los intereses legales de sus accionistas, a cambio de influir en las futuras leyes que aprobará el Parlamento.

162 manuelp, día

egarense ¿Ha leído "Taras Bulba" de Gógol. Me daba miedo, de pequeño, porque ví la pelicula y salian los apestados de la ciudad polaca asediada por los cosacos con caras de muertos.

163 egarense, día

#162 manuelp... Sí he leído el Taras Bulba y realmente es inquietante, también la obra de Chéjov, casi toda. Al conocer a Elena me aficioné a todo lo ruso. Por cierto, de febrero no pasa que averigüe lo de la división azul, que ahora conozco un poco más, a través de la obra de Moa, "Años de Hierro"... Por cierto también me gusta Puskin, tiene cosas geniales. Aunque los rusos son muy suyos, muy orientales como dijo usted una vez, debido a las invasiones mongoles y tártaras. Por cierto no les conté que en mi último viaje conocí, un par de tártaros, no puedo decir mucho sobre ellos, excepto que bebían que daba miedo. Para un ruso, representan como para nosotros los gitanos, por su forma de vivir quizás, aunque en Rusia también hay gitanos, y sobretodo las gitanas son guapísimas, y tienen un folklores increible. Pueden consultar en youtube, gitanos rusos, bueno casi mejor, gitanas rusas...

164 Momia, día

No hay corrupción sin capitalismo por medio; entendiendo por capitalismo no las leyes del libre mercado, ni el ejercer libremente la profesión que uno elija , ni el tener la ideología que uno quiera, ni el ejercer los derechos políticos personales y colectivos, ni el reunir algunas propiedades o ahorrar algún dinero; sino la preeminencia en los negocios de la Banca, institución que inventa dinero desde la nada para la apropiación, por la vía de los ciclos económicos provocados, de una importante parte accionarial de todas las empresas estratégicas: energía, armamento, telecomunicaciones, media, autopistas, etc.. La crisis actual del capitalismo liberal es la crisis de la corrupción, la corrupción de los reyes, de los gobernantes, de los políticos, de los banqueros, de algunos jueces, y en general de todos los grandes "fille de pute".

165 Hegemon1, día

Acabo de escuchar la entrevista de Deter Brandau y Carmen Tomas a un representante de los autónomos. Sinceramente no puedo creer o cada vez me cuesta más pensar que el PSOE tenga algo de obrero y que defienda a los trabajadores. Es impresionante la mentira y la demagogia que hay detrás de las ideas de la izquierda. Yo, trabajador y obrero no se me ocurre por razones evidentes votar a la izquierda. Es como si un judio vota al partido nazi.

166 manuelp, día

# 163 egarense Si, gracias, realmente creo que una de las tareas más importantes que podría hacer la Unión Europea sería la de contribuir a la occidentalización de Rusia, cosa muy ventajosa para todos, pues mientras que En Rusia exista esa dualidad entre Oriente y Occidente, no podremos estar demasiado tranquilos.

167 doiraje, día

egarense y manuelp Realmente lo que menos me interesa de la obra de Rose son los hechos en sí. Lo deslumbrante es cómo se van desplegando las diversas actitudes, los modos de ser y de estar de cada uno de ellos, que se resaltan muy bien por el escenario cerrado y uniforme al que están sometidos todos los personajes. Casi como en este blog. De Chejov como de Shakespeare me encanta que sus personajes son absolutamente reales. Los de Chejov son humildes, gente corriente, diríamos, con independencia de sus estatus sociales, pero la carga trágica que asumen en su irrelevancia aparente es impresionante. El inglés en cambio pone al hombre ante sí mismo con la grandeza del que se sume en la tragedia con plena consciencia. Son dos atractivos muy diferentes, pero siempre arrebatadores. De la obra de Chejov, manuelp, me gusta todo, hasta los andares.

168 egarense, día

#166 manuelp... Estoy de acuerdo, de hecho ellos cíclicamente hacen intentos por acercarse a occidente, pero al final surge el alma eslava y nos ven como hedonistas que solo nos preocupamos por el dinero, lo que algunos llaman el pan-eslavismo y no hay manera... Supongo que parte de razón tiene, pero es que nosotros tenemos un sentido más pronunciado de lo personal, de lo individual, y acabamos chocando. Quizás ahora que Europa está invadida literalmente por ellos, se produzca una especie de mestizaje y veremos que pasa... Lamentablemente la coyuntura mundial no es la más propicia para crear nada...

169 egarense, día

#167 doiraje... Quizás lo que le llame la atención, es que la literatura rusa, rezuma espiritualidad por los cuatro costados...

170 doiraje, día

Por cierto, egarense, a Gógol sólo lo conozco de referencias indirectas. No me perdono no haber leído sus "Almas muertas".

171 egarense, día

#170 doiraje... Pues adelante, yo personalmente prefiero Chéjov; pero le recomiendo que lea algo de Gogol...

172 Momia, día

Corrupto es un pueblo que hace dejación de su soberanía y de sus derechos; que malvive pasivo, lanar y cornudo. Corrupto es todo aquel ciudadano que, conociendo las pudriciones, no las denuncia a voz en grito y se conforma con éllas con tal que lo dejen en paz; y paga su cuota parte de toda esa corrupción, vía impuestos o inflación, sin inmutarse.

173 sinrocom, día

Descarada la movida de la subida de los precios del petroleo. Sube el petroleo y suben los precios y el coste de vida. Asi el rico se hace mas rico y el pobre mas pobre y el podereso mas poderoso. Ahora bajan los precios del carburante, para que el caos no sea total, pero los precios de los articulos se quedan donde estan. No hay duda de que ahora si que han encontrado la formula para manipularnos y manejarnos a su conveniencia, y el mundo lo tienen en sus manos.

174 egarense, día

Ya sabe el sistema, ponga el enlace en el burrito, y le echa una ojeada, y si le gusta cuando pueda siempre esta tiempo de comprar...

175 egarense, día

#174 iba para doiraje en relación a Gogol. Le recomiendo que lea alguna página en la web, sobre literatura rusa...

176 manuelp, día

# 167 doiraje Yo, realmente, no me involucro demasiado a fondo en este blog, como para que afecte a mi vida personal "real", aunque a veces si puede uno dedicar más tiempo del conveniente a ello y acabar por resultar "afectado". Confieso que tengo todas las tragedias de Shakespeare y no he sido capaz de terminar ni una, pero más que nada es por falta de tiempo y por falta de costumbre de leer teatro. ¡Que tiempos aquellos de "Estudio 1"!, recuerdo el primer programa que ví en la primera televisión que compraron mis padres: "Las monedas de Heliogábalo", y luego todos los demás Estudios 1.

177 doiraje, día

#169 egarense Sin duda, espiritualidad con un gran amor por el ser humano en toda su grandeza y en toda su miseria. Un pueblo que da creadores como ha dado el ruso debe ser un gran pueblo.

178 manuelp, día

egarense y doiraje Para mí, la literatura rusa tiene dos cumbres descollantes: "Guerra y Paz" de Tolstoi y "Los hermanos Karamázov" de Dostoyevski.

179 manuelp, día

Bueno,buenas noches a todos, a ver si mañana puedo entrar otro ratito. Saludos

180 egarense, día

#178 manuelp... Por supuesto, ahora hay que leer los libros. Sobretodo Dostoyevski en el cine o la pequeña pantalla pierde muchísimo...

181 egarense, día

Por cierto le voy a recomendar una película a manuelp que le va a gustar sobre la batalla de Leningrado, que es relativamente nueva, ahora no recuerdo el título, pero buscare en mis datos...

182 egarense, día

2000 ENEMIGO A LAS PUERTAS (Jean-Jacques Annaud) Bélica (II Guerra Mundial). Basada en hechos reales / SINOPSIS: Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Modesto y reservado, Vassili es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- se da cuenta del enorme valor de este antiguo campesino, y convierte al sencillo pastor de los Urales en un héroe nacional. El valiente ejemplo de Vassili, convenientemente realzado por Danilov, anima a las tropas a seguir la lucha contra unas fuerzas abrumadoramente superiores. Sin embargo, Danilov mostrará pronto sus celos del hombre que ha creado cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para buscar y eliminar a Vassili, el misterioso enemigo que también se ha hecho célebre entre las tropas alemanas. Con una paciencia y habilidad exquisitas, cada uno acechará al otro librando una guerra en solitario mientras un sinfín de soldados caen muertos a su alrededor...

183 egarense, día

Si ha visto el enlace manuelp me lo dice, hoy o la semana que viene, si no se lo volveré a poner...

184 doiraje, día

egarense Así lo haré, aunque los libros prefiero leerlos en papel, como Dios manda. manuelp Estudio 1 era sencillamente magnífico. Claro que los actores de entonces eran actores; ahora no pasan de la categoría de titiriteros. Imagínese el estado de deslumbramiento que me produjo la obra de Rose; cuando la ví por TV ¡sólo tenía 10 años! Dice que no consigue acabar ninguna tragedia de Shakespeare. Lógico, la obra teatral se escribe para ser representada, para verla y escucharla, no para ser leída. Y si encima es una tragedia... tanto más. Qué duda cabe que Tolstoi y Dostoyevsky son dos gigantes. En mi opinión, más el segundo que el primero. Bueno, yo también me he de retirar. Buenas noches a todos.

185 Momia, día

El dinero inventado por la Banca es un dinero fantasma que no existe, y por eso no aparece, realmente es lo que ha provocado la crisis que estamos pagando entre todos; la regulación tramposa de la creación de dinero falso que ha permitido que las finanzas internacionales sean un espacio opaco de chanchullos, de engaños, de mentiras, de corrupción, de opacidad y de riesgo extraordinario aunque muy rentable para los banqueros y los políticos; les tendríamos que cortar la cabeza y resulta que encima les estamos sacando las castañas del fuego, "porque sino se podría paralizar el sistema financiero". La civilización actual está abocada a una catástrofe sin precedentes, no se puede vivir en una mentira continua mientras medio mundo se muere literalmente de hambre y la otra mitad nos hemos convertido en esclavos del capitalismo de los grandes "fille de pute".

186 denebola, día

doiraje, egarense Buenas noches: Estoy seguro que este libro les gustará tanto como a mí. "El peregrino ruso". Una historia sencilla y piadosa impregnada de la religiosidad del pueblo llano. http://www.abandono.com/Oracion_contemplativa/Peregrino/Peregrino000.htm No sé si el libro puede encontrarse en algún sitio. En fin a mí, en su sencillez me parece sublime.

187 Gorbi, día

#115 ¡Gadititi! Lástima lo de tu cosita........, ¡je! y por eso intentas compensarlo escribiendo aquí tus pamplinas ¿no, "machote"? Pero no te preocupes, nadie piensa de tí que seas una prima donna, sólo una componente más de Las Supremas de Mostoles, junto a Alruga y a Tigrita. Porque te faltará voz, pero el cante lo das de PM. ¡Un abrazo, "pichita"!

188 denebola, día

Sencillez, añado, que contiene altísimas enseñanzas. En la tradición pura de los Padres.

189 topograf, día

Somos muchos los condenados a galeras. Nos toca remar bajo la atenta mirada del guardián; sin desfallecer para que el látigo no fustigue nuestra insolencia. Somos muchos, demasiados, creo, los convictos que hemos de penar en el ostracismo social, político y moral. Limitados, trabados y amenazados, solo nos toca currar y apencar bajo la atenta mirada de Hacienda, del sátrapa de tu taifa, de la Diputación, del Ayuntamiento, de la comunidad de vecinos y del gorrilla que te exige un euro por aparcar; sin desfallecer para que el peso de la Ley no caiga con todo su vigor, inclemente e inexorable sobre tu asquerosa vida, hacienda y doliente alma, si te queda. A remar y callar, que los de arriba pilotan esta nave instalados en cómodos camarotes, ora a puertos de grandes negocios, ora a mares de grandes guerras. Da igual, el beneficio siempre será para ellos. Y para ellos un madero al que asirse si el barco se hunde; para nosotros encadenados a las cuadernas, acaso recibiremos nuestro mendrugo o nos iremos al fondo irremediablemente. No hay más cera que la que arde. Dicen que en los tiempos de Franco, en el D.N.I. se daba la categoría de españoles de 1ª y de 2ª. No lo sé. Lo que sí sé, es hoy hay españoles para servir y otros para vivir. Unos para trabajar, pagar y votar; y otros para cobrar, gastar y holgazanear. Trabajar para subsistir, pagar para las hienas y votar para legalizar la impudicia, el chantaje y la sinvergonzonería de una raza demagoga y trilera que se auto define descarada y pomposamente demócratas y políticos. Sarcasmo. (En años de estiércol)

190 egarense, día

Muy acertado topograf, pero no es de extrañar en una tiranía lo que has escrito, por eso me revuelve las tripas cada vez que alguién se refiere al juancarlismo, como una democracia... Gracias por el enlace denebola, no lo había leído... Por último, deciros que he visto FORJA DE HOMBRES de Norman Taurog, por enésima vez, ya lo sé. Pero me he emocionado, y me da la risa cuando algunos seguramente pensaran que es un folletín sentimental, y abrazaran mejor el cine del depravado de almodovar, obra nauseabunda e irrelevante, buena para nada... El mensaje de Taurog, no ha de confundirse con el buenismo que dicen alguno, sino que sale del alma, y vuela buscando la regeneración de una sociedad, algo que tanta falta nos hace hoy en día...

191 denebola, día

Veo que el tipo que presenta "caso abierto" en LDTV luce una corbata republicana. Qué casualidad, igual que lorenzo milá a quien he visto esta noche fugazmente en un telediario. Estos detalles hay que cuidarlos. milá ya se sabe, pero en LDTV deberían estar algo más atentos. Se empieza con la corbata y se termina con la cheka o robándole al pueblo, o vaya usted a saber.

192 egarense, día

Pío acabo de ver el debate-entrevista que compartiste con Stanley en LD, y has estado valiente, se te ve bien y te doy mi enhorabuena. Bueno y porque no las gracias. No me importa lo que opinen otros en este foro, estoy muy orgulloso de ser moabita y espero poderte ver en muchos programas más...