Menú

Colaboración del gobierno con banda armada / Derecha antidemocrática

La gente tiende a ver solo lo más superficial, como el caso del chivatazo a la ETA, que, mientras otra cosa no se demuestre, solo pudo salir de la otra banda, la que gobierna el país. Pero la colaboración ha sido mucho más amplia y profunda que todo eso, como he explicado muchas veces; y ha dejado un panorama de ruina política, cuya faceta más peligrosa son los estatutos a la catalufa, que no catalana. Colaboración del gobierno con banda armada y de la "oposición" con el gobierno. En una democracia estaría el gobierno en pleno procesado o en la cárcel, como sucedió, por mucho menos, con varios altos cargos de Felipe González. Pero ocurre al revés: es el gobierno, con sus leyes absurdas y antidemocráticas, el que puede meter en la cárcel o castigar seriamente a los demócratas, además de espiarles. Y digo el gobierno porque el poder judicial, del Tribunal Constitucional abajo, ha perdido casi toda su independencia. Los asesinos de Montesquieu no han cesado de trabajar un momento. ¿Es posible que ningún experto en técnicas judiciales pueda llevar al gobierno a los tribunales por esa colaboración?

---------------------------

La derecha antidemocrática

La democracia se basa en la opinión pública y en que los distintos partidos (que existen en todos los regímenes, aunque en las dictaduras sean camarillas opacas en torno al poder) compitan por convencer a la gente. Quienes detestan la democracia es porque se sienten incapaces de convencer a la opinión pública y aspiran a imponer el poder de una virtud de la que ellos se sienten únicos propietarios, no se sabe muy bien por qué. Además, ellos serían los únicos jueces de esa virtud autoatribuida:

O sea, que como por convicción demócrata o por comodidad nadie va a hacer nada realmente útil, a uno le dan ganas de decirles a los Moas y a los de Pradas que tienen mucha razón pero que en democracia no hay más ley que la de las mayorías y que si la mayoría vota basura pues habrá que soportar basura y que como parece claro que la mayoría va a seguir votando basura las repetitivas condenas retóricas contra la basura acaban cansando casi tanto como la basura. Sobre todo cuando esas condenas no son consecuente ni tiene la valentía suficiente para apuntar al verdadero culpable: la mayoría que vota basura y el sistema que impone el criterio de la mayoría basurista. Si no tienen valor para señalar al verdadero culpable (que lo comprendo) que no den tanto la vara.

Estas personas creen que el conjunto de la sociedad puede funcionar como un cuartel bajo su mando, y solo pueden imponerse mediante un golpe militar o cosa así. Como creen saber quién es "el verdadero culpable" de todos los males, y se creen de antemano en posesión de la verdad, les da mucha pereza tratar de convencer a otros, a quienes de antemano consideran "basura". Pero la democracia –y no la dictadura– permite luchar contra los abusos del poder, solo que esta gente no está dispuesta al esfuerzo necesario. Le basta soñar con un golpe militar o cosa parecida.

Tampoco perciben el carácter tan peculiar de la dictadura de Franco, que creen reproducible. Pero el franquismo debió demasiado a la propia personalidad del Caudillo, sin el cual los nacionales habrían perdido la guerra, y las distintas tendencias y familias del régimen se habrían peleado enseguida entre ellas: precisamente uno de sus grandes logros fue tener a todos bajo la rienda y en armonía suficiente para que no se viniera todo abajo. Ya he explicado por qué el franquismo, a pesar de sus grandes logros, no podía subsistir después de Franco, el cual era también bastante consciente de ello. 

Otro error de estos antidemócratas y antiliberales es compararse con la España del Siglo de Oro. Realmente tienen muy poco que ver con ella, y sí más bien con la decadencia.

En fin, he aquí un buen tema para discutir.

-----------------------

**** "Sr. Moa:

Le ruego me indique en qué libro suyo, en las últimas páginas, recoge parte de un discurso en las Cortes de un señor, al final de cuya intervención se explica en una nota a pie de página que es padre de la actual vicepresidenta del gobierno, Mª Tª Fdez. de la Vega. Creía que estaba en su libro Franco, pero no es así, también miré en El iluminado de la Moncloa, y tampoco. Gracias por su atención 

Víctor García".

No recuerdo haberlo puesto en ningún sitio, y si lo hice se trata de un error, bastante fácil por la identidad del apellido. El padre de esta señora fue un funcionario franquista, pero no procurador en Cortes.

**** Las preguntas que le haría a Bono el padre de una de las víctimas del Cougar. Vana petición. Bono y la verdad se pelearon hace muchos años, y no se han reconciliado.

Herramientas

262
comentarios
1 sigoempe, día

Estoy totalmente de acuerdo con Pio Moa. La colaboración del PSOE con la ETA es mas que obvia. Hombre, que el PSOE se empeñe en financiar con miles de millones a los Etarras una y otra vez creo que sería mas que suficiente detalle para que no nos engañen. Pero hablar de colaboración creo que es quedarse corto. Mientras que exista un brazo armado ETA para culplir los fines de los masones antidemocratas PSOE-Rajoy-PNV etc la maltrecha democracía estara en peligro.

2 sigoempe, día

Por primera vez en 200 años un gobierno Español de visita oficial en Gibraltar. ¿Esto no es traición?

3 sigoempe, día

Un rey Republicano (¿como se come eso?). Un rey que dice que es el hermano de nuestro mayor enemigo, una dictadura terrible como MARRUECOS. ¿Esto no es traición?

4 sigoempe, día

Un gobierno que persigue: A quienes quieren estudiar en castellano A quienes quieren rotular en castellano A todos los Españoles honrados Un gobierno que protege y ampara a : La ETA con leyes y subvenciones millonarias A los asesinos con sus leyes A todo aquel que quiere destruir España Un gobierno que es amigo: De las peores dictaduras del planeta De los enemigos de España ¿Esto no es traición?

5 egarense, día

Después de provocar la “Gran Depresión” y de reconstruir Alemania alimentando al régimen nazi, los “banksters” estaban decididos a seguir desarrollando su diabólica agenda, cosa que veremos en esta nueva entrega: FRANKLIN DELANO ROOSEVELT Y LA 2ª GUERRA MUNDIAL... 25. FDR/WWII I En principio, FDR culpó a los “Cambistas” de causar la “Gran Depresión”. Creánlo o no, esto es lo que dijo el 4/3/1933 en su discurso inaugural: “Las prácticas de los inescrupulosos “cambistas” están incriminadas por la opinión pública, rechazadas por los corazones y mentes del ‘hombre’. Los “cambistas” han desaparecido de sus altos puesto en el templo de nuestra civilización.” (FDR, 4 de marzo de 1933). Pero en la práctica, ese mismo año, FDR prohibió la tenencia privada de lingotes y monedas de oro con la excepción de las monedas de colección. La mayor parte del oro del pueblo estadounidense estaba en forma de monedas. El nuevo decreto era, en realidad, una confiscación. Aquellos que no obedecían se arriesgaban a más de 10 años de prisión y una multa de 10.000 dólares, (el equivalente a 100.000 dólares de hoy, 1996).

6 egarense, día

II En los pequeños pueblos de USA, la gente no confiaba en la orden de FDR. Algunos se atormentaron por optar entre obedecer al gobierno o mantener su riqueza duramente ganada. Aquellos que se deshicieron de su oro, cobraron el precio oficial por él: 20,66$ la onza. Tan impopular fue la orden de confiscación, que nadie del gobierno quería tener el crédito de ser el autor de la medida. Ningún congresista lo reclamó. En la ceremonia de la firma, FDR dejó claro a los presentes que el no había sido el autor y dijo publicamente que ni siquiera la había leído. Aún el Secretario del Tesoro dijo que tampoco la había leído, diciendo que era “lo que los expertos querían”. FDR convenció al público para deshacerse de su oro diciendo que explotar los recursos nacionales era necesario para llevar a USA fuera de la depresión. Con gran fanfarria, ordenó construir un nuevo depósito de oro, para reunir la montaña de oro que el gobierno estadounidense había confiscado ilegalmente. Para 1936, el depósito de lingotes de oro de Fort Knox estaba terminado y en enero de 1937 el oro comenzó a llenarlo. La estafa de la época continuaba. En 1935, una vez que se expolió todo el oro, el precio oficial del oro subió repentinamente a 35$ la onza. Pero el truco era que solo los extranjeros podían vender el oro al nuevo precio. Los “cambistas”, que habían recibido la carta de Warburg y habían salido de la bolsa justo antes del “crash” que habían comprado oro a 20,66$ envíandolo a Londres, podían ahora regresarlo y venderselo al gobierno, duplicando sus fortunas mientras el estadounidense medio pasaba hambre.

7 egarense, día

III El depósito de lingotes de Fort Knox se halla en medio de la instalación militar de Fort Knox, 50 km al sudoeste de Louisville, Kentucky. Por tanto a nadie le está permitido acercarse a dicho depósito a pesar de años de cartas de congresistas para permitir ingresar a un equipo de filmación. Una superficie de 4 acres alrededor del edificio está defendido por una cerca electrificada, una amplia fosa y cuatro torretas con ametralladoras en las esquinas. Cuando el oro comenzó a llegar en enero de 1937, había una seguridad sin precedentes. Miles de visitantes observaron la llegada de nueve vagones desde Filadelfia, vigilado por soldados, inspectores postales, agentes del servicio secreto y guardas de “La Casa de la Moneda”. Fue todo una gran comedia: las existencias de oro estadounidense habían sido expoliadas, en un supuesto beneficio público, y puestas a resguardo en Fort Knox. Pero toda esa seguridad pronto sería rota por el gobierno mismo.

8 Ronin, día

Creo que Moa debería explicar primero por qué la clase política española ha enterrado a Montesquieu. Me refiero a los motivos. En segundo lugar debería explicar porqué una gran mayoría de españoles siguen votando a los defenestradores de la justicia, pilar básico de la democracia. Y ya los llevan votando durante treinta años. En tercer lugar que le parece ponerse a estas alturas, año 2010 ya casi, a explicar e intentar convencer a los españoles de que la independencia del poder judicial es necesaria para que un estado democrático funcione. Eso es algo que los niños de otros paises lo saben desde los 7 años, es de pura lógica. ¿Por que es necesario explicarselo a millones de españoles y recalcarlo una y otra vez?. ¿Por que hay que explicarles una y otra vez el manifiesto conchabeo del gobierno con la Eta?. Y ¿por que despues de todo esto millones de españoles siguen votando al Psoe?. ¿Será tal vez porque en el fondo a la mayoría de los españoles lo que se dice democracia les importa un bledo y se conforman con gran hermano, el partido del domingo y un régimen que podríamos llamar de libertades pero no auténticamente democrático?. Y si es así, ¿que fondo cultural-político-religioso tanto desde la derecha como desde la izquierda les ha ido conformando esta forma de ser?

9 jjvr, día

Repito del hilo anterior por que me parece interesante: El internacionalismo, ya no es de izquierdas ........ Nación y Clase ¿Es que acaso ya no quedan internacionalistas en España? Parece que no. Los internacionalistas hablaban de que los trabajadores no tienen patria, o de que su patria eran sus intereses de clase. http://www.kaosenlared.net/noticia/nacion-y-clase ******** Sorprende que nunca se haya hecho uso de él para analizar un fenómeno tan actual y relevante como el del nacionalismo moderno en España. ... Muchos pensarán que un análisis de este tipo ya no tiene lugar porque pertenece a un pasado intelectual que ha sido desechado por la historia, pero podría ser que este punto de vista ganara relevancia en un futuro no lejano. ¿Acaso piensa alguien en serio que la caída del Muro de Berlín, de la que tanto se usa y abusa en los últimos tiempos, ha supuesto ya el fin definitivo del pensamiento comunista y socialista de tipo transformador, es decir el que aspira a contribuir a la superación del capitalismo? ... Y cabe preguntarse: ¿Es que acaso ya no quedan internacionalistas en España? Parece que no. Los internacionalistas hablaban de que los trabajadores no tienen patria, o de que su patria eran sus intereses de clase, irremediablemente opuestos a los intereses de la patria «enemiga», que era la patria del capital. Hoy en día, los políticos que en último término son los herederos lejanos de esa tradición internacionalista han renunciado por completo a ese punto de vista, y al parecer reclaman la misma concepción nacionalista o comprensiva con el nacionalismo que siempre ha tenido la tradición política que se alimentaba del nutriente social proporcionado por las clases medias y altas. ... La nación no es una ideología ni una meta política. Es un hecho. Y España es una nación porque así lo ha definido la historia, nos guste o no, y así lo reconoce todo el mundo fuera de nuestras fronteras. Y esto no presupone ninguna valoración, positiva o negativa, sobre el carácter y comportamiento del Estado español o sobre la infraestructura social que lo sostiene. El que algunos españoles «se sientan» parte de otra nación es una ideología más que cualquiera puede defender, como cualquier otra. Pero la ideología no da derecho a tener privilegios, razón por la cual un anticuado internacionalista, opuesto por tradición a cualquier clase de privilegios, sin duda se declararía contrario a su concesión. Cuando los supuestos defensores del pluralismo identifican pluralismo político con pluralidad de naciones sencillamente están expresando, con o sin artimaña, un puro deseo. Un deseo que pueden expresar libremente, por supuesto, así como también la patronal es libre de expresar permanentemente su deseo de que los salarios bajen más o suban menos de lo que lo hacen. Pero además de un deseo, están expresando una forma específica de lo que no es sino una de las ambiciones políticas más antiguas que anhela el poder económico capitalista: la división del enemigo en provecho propio. Al parecer, la estrategia del divide et impera, en este terreno de la discusión «nacional», ha llegado en España más lejos que en ningún otro sitio. La pluralidad de lenguas no hace naciones: véase el caso suizo o el belga. La diversidad cultural, tampoco: ahí está esa misma pluralidad regional en casi todos los países del mundo. La pluralidad histórica, mucho menos aun. ¿Pretenden quienes afirman lo contrario que hay que volver al fraccionamiento estatal de la edad media europea? Si Cataluña o el País Vasco fueran naciones, con mayor razón lo serían Baviera, Sajonia, Sicilia, Borgoña, Tirol, Galitzia…; en realidad, docena y media de lander alemanes, docenas de regiones y regioncitas francesas, italianas, polacas…, procedentes de la histórica multitud de condados, ducados, principados y reinos formados por conquista, amalgamas dinásticas o matrimonios de conveniencia. O, ¿por qué no? ¿No cabría dividir en 50 los Estados que forman hoy la nación más poderosa de la tierra? ... Aquí se ha dado, diría, una confluencia curiosa, pero explicable, entre intereses en principio incompatibles. Los sectores capitalistas que en estas regiones se suman al empuje nacionalista actual lo hacen porque saben que más les vale tener enfrente a una población trabajadora dividida que a una clase obrera unida en torno a la defensa de sus intereses como trabajadores. Mientras que los sectores de la izquierda política reconvertidos en nacionalistas, lo hacen porque, habiéndose transformado todos los partidos en aparatos cuasiempresariales operantes principalmente en el submercado electoral, han aprendido que entre el público votante «vende» más esa ideología que no la contraria, en parte porque, como ya afirmara Gellner, probablemente permita un reparto de cargos y prebendas en la nueva y reforzada Administración resultante más al gusto de ese creciente público que por esa vía camina hacia la fidelidad más absoluta. ... ******** Como cabía esperar, el articulista ha levantado ampollas entre la "peña" progresista tal como se puede ver en los comentarios. Pero, alguna verdad dice, ¿o no?. Un saludo

10 egarense, día

IV Ahora estaba listo el escenario para una verdadera gran guerra, una que amontonaría muchas más deudas que la primera. Por ejemplo, en 1944, el ingreso bruto de USA fue solo de 183 mil millones de dólares, mientras que en la guerra se gastaron 103 mil millones. Esto era 30 veces la tasa de gasto durante la 1ª guerra. En verdad, el contribuyente estadounidense aportó el 55% del costo bélico aliado. Igual que USA toda nación involucrada en el conflicto multiplicó varias veces su deuda. En USA, la deuda federal creció de 43$ mil millones en 1940 hasta los 257$ mil millones en 1950, un aumento del 598%. Entre 1940 y 1950, la deuda japonesa subió un 1348%. La francesa el 583% y la canadiense el 417%. Después de la guerra, el mundo estaba dividido en dos zonas económicas. El dominio comunista de las economías, por un lado y el monopolio capitalista por otro, puestos a luchar en una perpetua y altamente lucrativa carrera armamentística. Finalmente, era momento para los “banksters” de ejecutar el plan en tres etapas para centralizar los sistemas económicos del mundo entero para alcanzar su gobierno mundial o “Nuevo Orden Mundial”. Las fases de este plan eran: Paso 1: Dominio de los bancos centrales en cada economía nacional. Paso 2: Centralizar las economías regionales mediante organizaciones como la Comunidad Económica Europea y tratados de libre comercio como el NAFTA. Paso 3: Centralizar la economía mundial mediante un Banco Central Mundial, una moneda internacional única y el fin de las independencias nacionales por la abolición de impuestos de importación (GATT).

11 jjvr, día

Para el preguntador del Sr. Moa, en esta web: http://www.transicion.org/11presentacion.php información sobre la transición y aquí: http://www.transicion.org/pdf_hitos/1976_11Oct_18.pdf el diario de sesiones correspondiente al pleno de aprobación de la ley para la reforma política. En la pagina 18 el discurso del padre de la vice 1ª. Esta información fue aportada en su día por el inefable Mezcalero. Un saludo

12 egarense, día

V El Paso 1 se cumplió hace tiempo. Los Pasos 2 y 3 están muy avanzados, cerca de cumplirse (esto se hizo en 1996, recuerden). ¿Y el oro? Entre los bancos centrales, el más grande propietario de oro es el FMI. El FMI y los BC’s controlan 2/3 de la reserva mundial de oro (insisto 1996, viejos tiempos) dándoles la capacidad de manipular el mercado del oro. Recuerden la “Regla de Oro” de los “Cambistas”: AQUEL QUE TENGA EL ORO HACE LAS REGLAS”. Pero antes que introduzcamos las soluciones a nuestro problema, observemos que ocurrió en Fort Knox con todo el oro. Porque si no entendemos que el oro fue robado estaríamos habilitados a optar por la solución equivocada: una moneda respaldada por oro. La mayoría de los estadounidenses creen que el oro está todavía en Fort Knox. Al finalizar la 2ª guerra, en Fort Knox había más de 700 millones de onzas (aproximadamente 20 toneladas), un increíble 70% del total mundial de oro. ¿Cuánto queda? Nadie sabe. A pesar que la ley federal exige una auditoría física anual del oro de Fort Knox, el Tesoro se ha rehusado constantemente a realizar alguno.

13 IbnBattu, día

Muy de acuerdo con la caracterización que hace hoy Moa de cierta derecha, por cierto, muy activa en el blog. Caracteristicas: Integrismo católico, odio secular a Inglaterra y Francia, y mas receientemente a Marruecos, panoyas conspirativas varias, patrioterismo, autoritarismo y nostalgia de tiempos pasados idealizados e irrepetibles. En definitiva, una derecha que se queda con un análisis enormemente superficial de las cosas. Discrepo, sin embargo, de la propuesta de Moa sobre la colaboración entre gobierno y la ETA y su proximidad ideológica. Si bien es cierto que la izquierda en general fue durante el tardo-franquismo y los albores de la transición enormemente comprensiva con la banda mafiosa, creo que lo que ha habido desde entonces ha sido mas bien la sumisión de los cobardes - morales como Carod: “que maten en España” e inetgrales como el Presidente del Gobierno: “Paz, paz, paz” – al chuloputa del barrio. La ETA es ante todo nacionalista en el sentido más tenebroso de la palabra y siempre ha rechazado cualquier propuesta de colaboración (supongo que ellos dirían algo así como contaminación) con elementos extraños. Ibn Battuta

14 egarense, día

VI La verdad es que una auditoría confiable de lo que quede aquí, no ha sido realizada desde que el presidente Eisenhower ordenó una en 1953. ¿A dónde fue el oro de Fort Knox? A lo largo de los años fue vendido a los “Cambistas” europeos a 35$ la onza. Recuerden: esto fue durante el período que era ilegal para los estadounidenses comprar su propio oro a Fort Knox. Existió un caso escándaloso en el que la familia Firestone inventó una serie de compañías para adquirir oro de Fort Knox y mantenerlo en Suiza, sin tocar tierra norteamericana. Eventualmente fueron detenidos e inculpados exitosamente. Finalmente, en 1971, todo el oro de Fort Knox, había sido sigilosamente removido y transportado a Londres. Una vez que el oro de fue de Fort Knox, el presidente Nixon cerró la ‘ventanilla del oro’ derogando la ley de reserva de oro de FDR de 1934, siendo finalmente legal para los estadounidenses comprar oro.

15 Hegemon1, día

Algunas preguntas son retóricas Sr. Moa. No es que estemos despistados o no nos queramos enterar, sabemos muy bien donde quiere llegar este "iluminado" como usted muy bien lo califica. Al calificarlo como "iluminado" sabe muy bien que quiere decir Sr. Moa. Un iluminado no es un "Bobo Solemne" es un peligro, un visionario henchido de autocomplacencia y con hambre de gloria. ZParo lleva a la práctica teorías y principios del PSOE más radical como la no españolidad de Ceuta y Melilla, la "ilegitimidad" de las reivindicaciones sobre Gibraltar mientras mantengamos una posición igualmente "colonial" sobre Ceuta y Melilla. La tutoria de Cataluña sobre el resto de España. La tergiversación y la manipulación de la Historia de España sino directmente su omisión porque no se puede construir lo que ellos pretenden que es una España, la que sea, sin la cruz y el cristianismo, más cercano a ese idílico Al Andalus de las tres culturas.....que jamás existió. La ETA es un inconveniente necesario para el PSOE, sólo pretenden domesticarla pero sus doctrinas les son validas y las aceptan porque coinciden con las suyas. Hay dos razones para que ZParo quiera negociar con la ETA: 1- Por su afinidad ideológica y política. Zapo asume que los vascos etarras reivindican algo legítimo, tiene derechos a la vez que asume, ignora los derechos de la mayoría de los vascos. 2- Que si pacta con la ETA pasará a la Historia por acabar con el conflicto, además sin utilizar la "represión".

16 Hegemon1, día

Coincido con lo dicho por Moa con respecto a esa derecha "cuartelera" y elitista, mediocremente elitista que cree aún que España sólo puede ser salvada por la cruz y el regimen militar....igual que aquellos antiliberales que hundieron España en el XIX porque se oponían a ceder privilegios. Sigo diciendo, la democracia permite defenderse del poder. Y Si, debe existir un "fundamentalismo" democrático....significa que por encima de todo y de todos, sean quienes sean está la Ley, el Estado de Derecho, la Justicia, la democracia y la libertad.

17 egarense, día

Naturalmente, los precios del oro empezaron a subir inmediatamente: nueve años después, el oro se vendía a 880$ la onza, 25 veces el valor con que se vendía en Fort Knox. Uno pensaría que eventualmente, alguien del gobierno sabría algo de este embrollo y destaparía la olla. La más grande fortuna de la historia, robada. ¿Se acuerdan del viejo film de James Bond “Goldfinger”? Bueno, en realidad, Ian Fleming, el autor de la serie James Bond, fue jefe del servicio de contrainteligencia británico MI5. Algunos en la comunidad de inteligencia creían que el escribió esa historia como advertencia como suelen hacerlo muchos autores de ficción. Si el despojo del oro de Fort Knox puede ser visto como un ataque deliberado al tesoro de USA, entonces la operación pudo haber llevado años para realizarse. En efecto, 40 años. Ciertamente, tiempo suficiente para que Fleming lo revelara y tratara de prevenirlo.

18 egarense, día

VIII ¿Pero, como fue que el tema del robo a Fort Knox salió a la luz? Todo empezó con un artículo de un diario de NY en 1974. El artículo dice que la familia Rockefeller estaba manipulando la FED para liquidar el oro de Fort Knox a precio de saldo a especuladores anónimos de Europa. Tres días después, la fuente anónima de la noticia, Louise Auchincloss Boyer, halló misteriosamente la muerte al caer desde la ventana del piso 10º de su departamento en NY. ¿Cómo sabía la Sra. Boyer de la conexión de Rockefeller con el atraco al oro de Fort Knox? Durante mucho tiempo ella fue secretaria de Nelson Rockefeller. Los próximos 14 años, Ed Durell, un rico industrial de Ohio, se dedicó por sí mismo a buscar la verdad acerca del oro de Fort Knox. Escribió cientos de cartas a 1000 gobernadores y directivos bancarios tratando de encontrar cuánto oro quedaba realmente y dónde fue el oro faltante. Edith Roosevelt, nieta del presidente Teddy Roosevelt, cuestionó los actos del gobierno en la edición de marzo de 1975 del “New Hampshire’s Sunday News”: “Las sospechas del oro perdido de las arcas de Fort Knox han sido ampliamente discutidas en los círculos financieros de Europa. Pero lo desconcertante es que el gobierno no se apresura a demostrar definitivamente que no existe ninguna razón para preocuparse sobre nuestro tesoro en oro, si es que realmente está en posición de hacerlo.” (Edith Roosevelt).

19 1132CPCF, día

TAMBIÉN HABLA DE UN SECUESTRO Rubalcaba alerta de un gran atentado en pleno escándalo por el chivatazo El mismo día que PP, policías, guardias civiles y víctimas del terrorismo le exigen explicaciones por las últimas revelaciones del chivatazo a ETA, el ministro ha alertado de un "atentado espectacular" de ETA o un secuestro de alguien conocido, durante la presidencia española de la UE. http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-alerta-de-un-posible-atentado-espectacular-de-eta-o-de-un-secuestro-1276380120/

20 Madriles, día

El atentado de los golpistas del 11-M contra la vida humana con el aborto libre, contra la religión y contra la Cruz de Cristo no atiende a ninguna demanda social, y quiere destruir el derecho a la vida de una parte de los españoles -los no nacidos- y el sentimiento religioso de la mayoría de ciudadanos españoles. A todas luces -masónicas- antidemocrático y anticonstitucional: el gobierno en pleno debe dimitir.

21 solano, día

Por sus obras los conoceréis… Me malicio que en los tiempos que corren no es la lectura de los Evangelios, ni tan siquiera alguna que otra consulta esporádica a los mismos, una actividad que cuente con muchos adeptos. Y es una lástima, ya que, aparte de su contenido doctrinario, cuestión que no discuto ni por asomo, contiene pasajes notable, dotados de gran sabiduría y de interés general acerca del comportamiento del alma humana. Que el sentido común no está reñido con ninguna forma de pensamiento, ni es desdoro para nadie frecuentar sus páginas, aun siendo de otra fe o distintas creencias. La cita evangélica correcta es, en realidad: “por sus frutos los conoceréis”, Mateo 7,16, pero me temo que aquellos a quienes aludo no producen algo que ni remotamente pueda llamarse fruto; si acaso, y con perdón, tomatitos cagones, por seguir la denominación que a esta variedad enana de dicha baya aplicábamos en mi infancia . De ahí que cambie frutos por obras, que de eso si somos todos capaces; que sean correctas o erradas es harina de otro costal. Son los hechos los que distinguen al sabio del necio, al hábil del patán; al ilustrado del ignorante, y así podríamos seguir estableciendo parangones hasta la saciedad. La correcta ejecución, según nuestro leal saber y entender, de las tareas que en la vida nos son asignadas o elegimos por propia voluntad, es lo que da a cada cual el justo marchamo de su valía, de su mediocridad o de su ineptitud. Y metiéndome un poco mas en harina, se me ocurre pensar que el mejor testigo del que disponemos a diario para seguir de cerca las actividades – las obras, en este caso – de aquellos a quienes sustentamos con nuestros impuestos, nada socializantes, por supuesto, y si favorecedores de la plutocracia – los que Jesús arrojó a latigazos del Templo, son las páginas, la voz y la imagen de algunos medios de información a los que todos, o casi todos, tenemos un acceso relativamente fácil e inmediato.

22 DeElea, día

“La democracia se basa en la opinión pública y en que los distintos partidos (que existen en todos los regímenes, aunque en las dictaduras sean camarillas opacas en torno al poder) compitan por convencer a la gente.” D. Pío a mi esto ya me empieza a sonar a metafísica o a etérea metacracia, porque ¿Qué es eso de la Opinión Publica? ¿Teología democrática? ¿No seria más correcto en todo caso decir que la Democracia se basa en el dominio de la Opinión Publica entonces? En cuanto a lo de “lo opaco” de las facciones, o camarillas, o partidos no encuentro argumentos contundentes que me expliquen el porqué por el hecho de que existan partidos políticos públicos y publicitados dejen de haber camarillas opacas en torno al poder. Precisamente porque los partidos políticos no son “organismos” diseñados para un fin político concreto sino para el poder mismo, es que esta situación no solo es que se de sino que se institucionaliza más bien. “Quienes detestan la democracia es porque se sienten incapaces de convencer a la opinión pública y aspiran a imponer el poder de una virtud de la que ellos se sienten únicos propietarios, no se sabe muy bien por qué.” Bueno como yo no detesto la democracia (ni la adoro en el altar ni tampoco me chupo el dedo), y no tengo porqué sentirme incapaz de “convencer” a la “Opinión Publica” sea esta lo que sea. Me atrevo a decir que precisamente ahí esta el problema, y el problema en mi opinión es que la Opinión Publica esa, por mucho que se la convenza tiene unos limites y unas servidumbres, pero no solo ella sino especialmente el convencedor de Opiniones Publicas, no creo sea necesario el que explique el por qué… No obstante y en relación a los partidos políticos bien podría darse una democracia sin ellos. Todo radica en la pregunta clave, ¿queremos democracia para decidir qué se hace o la queremos para decidir quien gobierna? ¿Queremos dictar la acción de gobierno, con lo cual no hay necesidad de cambiarlo, sino simplemente de elegir democráticamente su acción? ¿O simplemente se trata de cambiar gobiernos para que sigan haciendo lo mismo? Si lo que queremos cambiar es la acción de gobierno lo democrático es votar las acciones de gobierno y no al gobierno en si que podría ser siempre el mismo perfectamente.

23 LeonAnto, día

#11 jjvr: Yo no sé si José-María Fernández de la Vega, será o era (no sé si está vivo) siquiera familia de la vicepresidenta abroncadora de la presidenta del Tribunal Constitucional (¡Qué bajo hemos caído!), pero lo cierto es que fue quien puso el dedo en la llaga en lo referente a los fallos de la operación de autoliquidación de las Cortes orgánicas. A Fernández de la Vega, D. José-María, se le ha tratado de terrateniente, cacique, etc., pero fue quien pronosticó lo que con el tiempo iba a pasar y así ha sucedido, denunció al "establishment" (perdón pero no encuentro palabra equivalente en español) que preparó la maniobra de demolición del Régimen de Franco, señalando las corrupciones de las que se había beneficiado dicho conglomerado de poder, incluso resaltó el escándalo del Gas Natural. Todo ello le valió una agria respuesta del admirado por la Derecha, Fernando Suárez, quien vió en, Fernández de la Vega, al enemigo, y, no en Blas Piñar u otros.

24 DeElea, día

“igual que aquellos antiliberales que hundieron España en el XIX porque se oponían a ceder privilegios.” Perdón, perdón, los que hundieron España fueron los Liberales precisamente. Las tierras comunales publicas o eclesiales no eran precisamente privilegios para repartir entre una panda de oligarcas mercantilistas. ….. Aunque finalmente fue lo que hicieron.

25 egarense, día

IX Desafortunadamente, Ed Durell nunca logró su meta: una auditoría completa sobre las reservas de oro de Fort Knox. Es increíble que el mayor tesoro del mundo no tenga casi recuento o auditoría. Este oro pertenecía al pueblo norteamericano no a la Reserva Federal ni a sus poseedores extranjeros. Una cosa es segura: El gobierno podría despejar toda especulación en pocos días con una auditoría contable ante las cámaras de los medios. Ha optado por no hacerlo. Debe concluirse que están temerosos de la verdad que tal auditoría podría revelar. ¿Qué teme el gobierno? Aquí la respuesta: cuando el presidente Ronald Reagan asumión en 1981, sus amigos conservadores lo urgieron a estudiar la factibilidad de volver al patrón oro como único modo de frenar los gastos gubernamentales. Lo cual sonaba una alternativa razonable, así, Reagan nombró un grupo llamado la “Comisión del Oro” para estudiar la situación y reportar al Congreso. Lo que la Comisión reportó al Congreso en 1982, fue la siguiente revelación alarmante acerca del oro: “El tesoro americano no posee ningún oro”. Todo el oro de Fort Knox, estaba ahora en manos de la Reserva Federal, un grupo de banqueros privados, como garantía de la deuda nacional. La verdad del asunto es que nunca antes tanto dinero ha sido robado de las manos del pueblo y puesto en manos de un pequeño grupo de inversores privados: LOS CAMBISTAS.

26 egarense, día

#19 1132CPCF Algo se mueve en las cloacas del estado...

27 Madriles, día

Hasta un agnóstico estancado como Moa se da cuenta que el cristianismo ha unificado espiritual, moral y antropológicamente a Europa desde sus orígenes, contribuyendo decisivamente conformar y dar vida a la civilización occidental. El fundamentalismo laicista de comienzos del siglo XXI, impulsado por las ventosidades masónicas más retrógradas, trata de subvertir el orden socio-jurídico-político, olvidando el alma y las raíces de Europa. El cristianismo ha unido Jerusalén, Roma y Atenas, que son la cuna del pensamiento moderno y el motor que originó el desarrollo espiritual, social y cultural de Europa; recordemos que hasta el siglo VIII, lo que hoy llamamos Europa, se llamaba La Cristiandad, luego extendida por todo el mundo a través de su civilización a lo largo de los siglos -algunos piensan que hasta el golpe de Estado del 11.M y la llegada al poder de Zapatero-.

28 jjvr, día

Perdón, error en #11, no es el padre de la vice 1ª, no se si será pariente.

29 DeElea, día

8# ¿que fondo cultural-político-religioso tanto desde la derecha como desde la izquierda les ha ido conformando esta forma de ser? Esta es fácil se trata de una patina de relativismo revolucionario y una mano espesa de burdo materialismo, Liberalismo y progresismo primero, Socialismo y Progresismo después se han encargado de hegemonizar esa cosmovisión o fondo “cultural-político-religioso” del que hoy disfrutamos.

30 DeElea, día

“Muy de acuerdo con la caracterización que hace hoy Moa de cierta derecha, por cierto, muy activa en el blog. Caracteristicas: Integrismo católico, odio secular a Inglaterra y Francia, y mas receientemente a Marruecos, panoyas conspirativas varias, patrioterismo, autoritarismo y nostalgia de tiempos pasados idealizados e irrepetibles. En definitiva, una derecha que se queda con un análisis enormemente superficial de las cosas.” No deja de maravillarme la capacidad humana para crear situaciones cómicas, como hablar de superficialidad después de colgar una ristra de topicazos folclóricos cual chorizos patateros después de la matanza.

31 jjvr, día

#23 LeonAnto #28 => Por lo que se ve aquí: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/344748/01/08/La-familia-de-Maria-Teresa-Fernandez-de-la-Vega-hace-negocios-con-las-electricas.html ****** ... Alcance económico Las locomotoras del grupo son Hidroeléctrica Vega y Saltos del Tiétar, que están presididas respectivamente por José María Fernández de la Vega Sedano y Benito Reig, familiar en este caso por parte de su madre. Sólo entre estas dos empresas alcanzaron en 2006 un volumen de negocio de 3,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27 por ciento respecto a 2004. En concreto, Hidroeléctrica Vega ha conseguido duplicar sus beneficios hasta casi 404.000 euros en sólo dos años. Tras perder 168.291 euros en 2005, al año siguiente logró unas ganancias de casi 106.000 euros. Su facturación se multiplicó casi por cuatro y su actividad empezó a crecer. La familia de la Vega tiene explotaciones eléctricas en las provincias de Ávila, Segovia, Toledo y Lérida. Y, sobre todo: importantes planes de expansión. ... ******** el procurador coincide al menos en nombre con un, al parecer pariente del padre, metido a negocios "sostenibles". Un saludo

32 Madriles, día

La nueva y laica Constitución de Polonia ofrece un ejemplo de Estado laico y democrático de raíces y sentimientos cristianos como la inmensa mayoría de los europeos: «Nosotros, la Nación polaca, ciudadanos todos de la República, los que creen en Dios, fuente de verdad, justicia, belleza y bondad, y los que no comparten esta fe y respetan valores universales procedentes de otros principios; iguales en derechos y obligaciones hacia el bien común...»

33 Oswald, día

Sr. Moa: ¿a usted le han entrevistado alguna vez, a una hora decente, en una televisión que emita en abierto para toda España? No sea ingenuo, por Dios, no sea ingenuo y deje de creer en los Reyes Magos democráticos.

34 Ronin, día

13 Para el sr Batuta sobre su primer párrafo en el que habla de odio de algunos hacia Inglaterra, Francia y Marruecos. Le hablo desde mi punto de vista y no me considero en absoluto de extrema derecha y además no creo en ninguna religión, trolas las mínimas o mejor ninguna. Sobre el supuesto odio a Marruecos (que no a la gente de Marruecos) le diré que no existe tal, es sencillamente prevención. ¿Recuerda usted la marcha verde con que Marruecos se anexionó el Sahara por la cara?, ¿y las reivindicaciones esporádicas sobre Ceuta y Melilla, españolas antes de que Marruecos existiera como estado?, ¿hablamos de las Canarias, tierra española por los cuatro costados?. No, no es precisamente para comérselo a besos. Es como si yo reclamase una parte de su casa y encima pretendiera que usted me riese las gracias y me diese un abrazo. Así que con estos odio no, pero sí cautela y prevención. ¿Y Francia, que ocurre con Francia?, pues tampoco es para odiarla, en cualquier caso la hubiera odiado hace 200 años cuando nos invadieron también por la cara. Pero eso pasó hace mucho tiempo y además ganamos. Pero no dejan de ser molestas ciertas cosas que ocurren cuando los franceses están por medio. Por ejemplo ¿sabía usted que el año pasado en la conmemoración del bicentenario del 2 de Mayo en un célebre teatro de Madrid con la presencia de autoridades francesas se prohibió tocar el himno de España?. Ridículo ¿verdad?, ¿a quien podría molestarle el himno de España?. Pero el caso es que se prohibio por una orden recibida desde arriba. ¿Sabia usted que este mismo año cuando un español ganó el Tour el himno que pusieron en los Campos Eliseos fue el de Dinamarca?. No, desde luego no es para odiarlos pero sí para considerarlos un poco gilipollas. Durante años Francia fue el santuario de la eta, eran los tiempos de Giscard D`Estaign (o como se escriba). Ahora afortunadamente parece que nos echan una mano, también por la cuenta que les trae en su departamento vasco. Es de agradecer, aunque en realidad cumplen con su obligación. Así que con estos hola y adios, eso sí, con mucha educación. Y también ayudarnos unos a otros en lo posible en la lucha contra la eta. Pero tampoco es cuestión de comernos a besos. ¿Y los ingleses?. Bueno, aparte de la rapiña pirata que durante siglos hicieron a nuestros galeones y tener guerras varias se puede decir que ocurrió hace mucho y pelillos a la mar. Solo que hay un pequeño problema. Nos rapiñaron Gibraltar, un trozo estratégico de España y no lo sueltan. ¿Se imagina que España tuviese una base en Dover tras una incursión?. No es para odiarlos tampoco, en el fondo no son malos chicos, digamos que con estos tenemos una sana rivalidad, pero siempre bastante deportiva. Con estos trato educado y santas pascuas. Y a ver si algún año nos devuelven lo nuestro, o sea, Gibraltar.

35 DeElea, día

“significa que por encima de todo y de todos, sean quienes sean está la Ley, el Estado de Derecho, la Justicia, la democracia y la libertad.” Bien, Bien ¿pero qué ley, una democrática elegida por la mayoría? ¿Pero qué Estado de Derecho, uno elegido democráticamente por la mayoría, el “de” Derecho lo mismo? ¿Pero qué Justicia, una elegida democráticamente por la mayoría? ¿Pero qué Democracia, una elegida democráticamente por la mayoría? ¿Pero qué libertad, una elegida democráticamente por la mayoría? ….. Si el Único fundamento del fundamentalista democrático es la voluntad mayoritaria entonces tan democrático es una Ley como cualquier otra, tan democrático es un Estado como cualquier otro, pues siendo democrático y mayoritario todos son tan de Derecho como cualquier otro. Tan democrática es una Justicia como cualquier otra. Y tan democrática una democracia como cualquier otra mientras sea mayoritaria. Y tan democrática es una Libertad como cualquier otra mientras sea por mayoría……

36 Oswald, día

De acuerdo, sr. Moa: un país no puede funcionar como un cuartel. Así que hay que aceptar la democracia. Y lo que la mayoría decida. Y si la gente vota ZP hay que aceptar a ZP. Le recuerdo que ha sido usted quien ha escrito repetidamente que este gobierno es ilegítimo. ¿Nos va a explicar por fin que hay que hacer contra un gobierno ilegítimo? ¿Denunciarlo en artículos y mensajes en foros de internet?, ¿y si la mayoría vuelve a respaldar ese gobierno ilegítimo, como pasó en marzo de 2008?

37 sigoempe, día

Delea. Si lo de extrema derecha es por mi. Mire, me niego a ver la realidad como me la pinten sea quien sea. La propaganda arrasadora en este pais nos lleva a mirarnos solamente el ombligo, impidiendonos ver mas aya de nuestras narices. Delea. Ya hace tiempo alguien escribio en este magnifico blog (creo que fue Pio ) quien nos informo de enormes cantidades de dinero que se enviaron a miembros del PSOE, los últimos años de dictadura, por la CIA, Gran bretaña, Israel y creo que hasta Francía. Creo que fue Pio Moa quien insistio en que este dinero que vino con el substerfugio de que era para las familias de los presos. No se sabe para que se lo dieron al PSOE porque en las carceles no había practicamente nadie del PSOE, solo había comunistas por parte de las "izquierdas". Hombre, hay que ser muy ingenuo, en el mundo que vivimos para pensar que vivimos sin influencias de otras potencias, cuando estamos rodeados de ellas.

38 DeElea, día

¿Odio a Marruecos y Francia…? Que va, que va, si estos son lacayos de los puritanos bombarderos. Yo diría que Mordor se ha vuelto bicéfala como la serpiente del caduceo de Hermes una cabeza en Londres y otra en Nueva York. Eso si los que me caen estupendamente son el ciudadano y el pueblo ingles y norteamericano, los pobres llevando tanto tiempo sometidos a esta oligocracia usurera, no han perdido aun algunas de las peculiaridades que los hacen admirables en muchos sentidos...

39 Oswald, día

Ah, sr. Moa, y otra cosa: no soy de derechas. Cae usted en los estereotipos (quizá un resabio de su época de izquierdista sectario): como Oswald es anti-progre y no es demócrata tiene que ser derechas. Pues no: ni soy católico ni nacionalista español.

40 sigoempe, día

Delea. Perdona, conosco ingleses he trabajado con algún marroquí y gentes de todos los paises. Y las personas en el fondo somos todos iguales, con nuestras virtudes y defectos.Hombre que me defienda usted a una dictadura como la Marroquí que no respeta en lo mas minimo los derechos humanos sobre sus propios subditos (subditos que no ciudadanos, por que no tienen derechos y las mujeres menos si cabe). Y claro que Zapo humille a toda España cada vez que trata con la mafia marroquí es solidario. Tambien sera solidario que se haga una foto en Marruecos con un mapa del "Imperio Marroquí" con Ceuta Melilla y hasta las Islas Canarias como territorio Marroquí. Supongo que tendremos que echar al mar a los Españoles que viven en las canarias para ser solidarios y depues les tendremos que dejar nuestras propias casas y haciendas para ser solidarios con un rey Marroquí tan bueno. !Que buenos soys todos los solidarios! Coñ.... igualitos que los solidarios Nacis . Que para que te enteres, los Nacis comenzaron camelandose a la gente con el pacifismo ( HItller fue nominado para el nobel de la Paz) y la solidaridad.Si es que lo decían bien claro: PARTIDO NACIONAL --SOCIALISTA-- Un saludo

41 DeElea, día

Sigoempe majete entérate primero de lo que estoy hablando, hombre. Ejque si te haces tú mismo tus propias películas no vamos a ningún sitio.

42 sigoempe, día

Hombre. Como habla usted de estas cosas. En este magnifico blog no somos todos Catolicos. Hay tiene el caso de don Manuelp ( uno de los mas brillantes que escriben aquí), yo nunca me he considerado de derechas, pero desde que ley Archipielago Gulag y he vivido algunas cosas, hablar de derechas o izquierdas, solo me parecen simplezas y mas en este pais. Botín, polanco etc, se cambian de camisa igual que cambia de color el gobierno en este pais

43 Oswald, día

Sr. Moa: su error y el de mucha gente es creer que el problema es ZP. ZP no es el problema, es sólo el mascarón de proa en España de una corriente cultural que domina el mundo, o al menos Occidente, desde hace al menos 40 año (y no ne refiero a la confabulación judeo-masónica-liberal-marxista-capitalista, no se lance, por supuesto las cosas son mucho más complicadas). Esta corriente es el problema, y probablemnte éste no tenga solución. Pero desde luego la solución no es escribir artículos en un blog de internet que leen unos pocos miles de personas, ni que medio millón de españoles se manifieste pacíficamente, casi ursulinamente, cada tres meses contra el gobierno. Creo que dejaré de participar en su blog. Como comprenderá no me resultará cómodo seguir interviniendo en un blog cuyo anfitrión me ha increpado, además atribuyéndome opiniones que ni tengo ni he expresado. Por otra parte ni el blog ni desde leugo yo perdemos nada con ello. Le mando un afectuoso saludo, le felicito por su gran trabajo historiográfico (en esto no hay la menor ironía) y me despido deseándole el éxito en su labor de salvar a España escribiendo artículos.

44 DeElea, día

“Creo que dejaré de participar en su blog. Como comprenderá no me resultará cómodo seguir interviniendo en un blog cuyo anfitrión me ha increpado, además atribuyéndome opiniones que ni tengo ni he expresado. Por otra parte ni el blog ni desde leugo yo perdemos nada con ello.” Oswald No me sea usted victimista. Atrévase usted también a poner los puntos sobre las ies, no solo a Pío Moa si lo cree necesario sino también a su propio discurso que queda evidentemente incompleto, en un sentido muy similar al que reprocha en el del señor Moa. Un Saludo.

45 egarense, día

#43 Oswald... Yo sí creo que se pierde algo si usted deja de participar. Piense que en el blog, aunque sea propiedad de Pío Moa, habemos más gente. Y otros que seguramente le leerán e incluso puede que sigan sus intervenciones, pero no participan. Además desde que vengo interviniendo aquí normalmente don Pío suele repartir estopa a los blogueros por regla general, salvo raras excepciones. Allá él. Eso no debe importarle. En cuanto al contenido del correo en sí, realmente yo también creo que existe esa corriente que usted dice, yo tampoco la he llamado nunca de ninguna forma, ni judía, ni sionista, ni masona, pero está claro que tiene ciertas características inconfundibles: No son demócratas, aprecian más de sistemas socialistas, donde se ejerza un control efectivo de la población. Dónde se altere el libre albedrío de la gente. Son contrarios a la religión especialmente la cristiana. Y decididamente son eugenistas, con lo que ello conlleva. A mí eso de la conspiración judeo-masónica, sino fuera porque lo dijo Franco, y me parece una persona con credibilidad, al menos, para mí, quizás me sonaría a chino. Pero simplemente ese detalle, me da que pensar. Aunque cuando lo dijo estuviera ya muy mayor, quizás sería mayor para controlar todo el Estado, pero no para saber lo que estaba leyendo. Creo que era muy consciente de lo que estaba diciendo. Pero en fin, a mí me importa más de todo esto, lo antes dicho, que el hecho de que sean esto o lo otro...

46 jjvr, día

#43 Hombre, ahora que han desaparecido el trío Calatrava (¡¡que el cielo nos libre de su vuelta!!), el blog está más cómodo y atractivo. Si le dicen algo que no le gusta conteste a su gusto y en paz. Un saludo

47 ArrowEco, día

VV " Quienes detestan la democracia es porque se sienten incapaces de convencer a la opinión pública y aspiran a imponer el poder de una virtud de la que ellos se sienten únicos propietarios, no se sabe muy bien por qué." No me diga por qué detesto a la democracia, déjeme que se lo explique yo a usted. La cosa es muy sencilla. Le cuento. Nosotros creemos que Dios, único soberano, nos dona la vida, y con ella el libre albedrío y la potestad sobre nuestros actos, los cuales han de regirse por un escrupuloso cumplimiento de su voluntad. Todo lo anterior no es negociable. Ustedes en cambio opinan que la ciudadanía, y la soberanía, es algo mágico que se obtiene, por la jeta, al tomar la primera bocanada de oxígeno, tras los dolores, que diría Chiquito. La cuestión no es baladí. Lo que se intenta dirimir aquí es si la soberanía máxima reside en Dios o exclusivamente en el hombre. A partir de aquí el camino se bifurca irremediablemente. Están por un lado los que ejercen todo en base a la voluntad de Dios y, por otro, los que omiten voluntariamente este ejercicio, dándole la espalda por completo al Creador. Está claro que para los primeros, entre los cuales me hallo, tanto gobernantes como gobernados deben someter sus actuaciones al orden moral católico. Por tanto, el primer revés al que nos enfrentamos dentro del sistema democrático es que este se declara abiertamente laico y dispuesto a poner al mismo nivel todo tipo de opciones religiosas. Un sinsentido carente de cualquier lógica sería declararse demócrata y católico a la vez. La soberanía reside en Dios, no en el pueblo. El buen gobierno es aquel que se somete con honestidad a la voluntad divina. El buen gobernado es aquel que obedece a Dios por encima de todo. Incompatibilidad absoluta, oiga. Sobre la incapacidad de convencer a la opinión pública… Es posible. De todas formas son pocos los años que llevamos “disfrutando” de este ponzoñoso sistema. Muchísima gente está hasta el gorro pero se deja llevar por la inercia. Todo se andará. Imposición, dice. Verá, aquí al único que, de momento, le han impuesto algo es a mí: la democracia. No hay manera de librarse de ella pues se lo montaron muy bien los que la diseñaron con el fin de perpetuarla. Fueron ellos, como son ustedes ahora, los que se sienten únicos y verdaderos propietarios del elixir de la eterna juventud y el bienestar social. Nadie sabe muy bien el porqué, visto el resultado obtenido. La democracia liberalucha presenta la apariencia exterior de un exquisito dulce, pero contiene un veneno letal para el que la cata. Me recuerda a la jugosa manzana del Jardín del Edén.

48 kufisto, día

BB hola jorge javier

49 Oswald, día

Creo que un grave defecto del mundo actual, del hombre occidental actual, es el exceso de palabras y la escasez de acción. Por lo que me toca, no me creo capaz de remediar lo segundo. Intentaré al menos arreglar lo primero. Un saludo a todos. PS: ¿no creen que le dedican, le dedicamos, demasiado tiempo a los foros políticos de internet? Yo sí lo creo, y eso que no me paso doce o quince horas delante del ordenador mandando mensajes, como Mescaler. Ahora sí que sí que me voy.

50 sigoempe, día

Dejo mensaje para Pio. Muchas veces hemos leido que tenemos que movilizarnos. Yo soy el primero que quiero hacer lo que sea, porque no puedo vivir aquí. Tengo problemas de salud que no me impiden trabajar ( que estos dias me estoy rebentando los pocos días que la lluvia me deja) Los tres hermanos en el mismo año , se nos ha puesto el epitelio de toda la boca vascularizado y los médicos nos han dicho a los 3 hermanos que nuestra boca está normal ¿Como puede ser normal que tengamos toda la boca así, que se nos descame la piel de la mucosa bucal de esta manera?. Hay que movilizarse, pero mas importante es organizarse. Mientras tanto hay Españoles como yo que necesitamos servicios tan importantes como es la sanidad y que si estuvieramos organizados, podríamos pedir ayuda para solucionar nuestros problemas personales o poder denunciarlos. Yo tengo una prueba clara del 2006 de mala praxis médica porque tengo pruebas,q ue no me sirven para denuciar a este médico,porque el delito prescribe al año, pero que si puede servir, junto con fotos de mi boca,para denunciar publicamente,como nos trata la sanidad Andaluza y como creo que estamos fichados.Yo creo que muchisimos Españoles no nos importaría porque ya estamos fichados dar nuestros nombres,para crear una plataforma que nos englobe y poder luchar conjuntamente y organizadamente. NECESITAMOS ORGANIZARNOS.

51 Ronin, día

La verdad es que no comprendo el calentón que ha cogido Moa con el pobre Oswald. La verdad es que las aportaciones de este normalmente mejoraban el blog, siempre dijo que no se consideraba de extrema derecha, escribía sus opiniones como las pensaba y sus teorías basadas en Spengler tienen su parte de razón. Me uno al coro de peticiones para que no deje el blog, reflexionen ambos, Moa y Oswald y pelillos a la mar. Lo considero una mala y desafortunada interpretación por parte de Moa de un simple comentario.

52 kufisto, día

BB sigopuesto 50 usted escribe como comía Napoleón. esto es, mezclándolo todo. un saludo majo

53 sinrocom, día

Bueno, en realidad, Moaa lleva razon. Los problemas no se van a solucionar rezando para que venga otro Paquito a poner a los canallitas en su sitio como ya lo hiciera antanho, ni D.Pelayo con el gruito Santiago y cierra Spain. En parte porque ya no quedan Paquitos Francos Bahamondes, ahora los militares que mos quedan, estan todos bien bajo control, bajo las ordenes de esa sanhora que sabe tanto de guerra, y de defender Espanha. Y en cuanto a lo de luchar por Espanha, defendiendo la fe, eso esta cada vez mas dificil, porque cada vez hay mas gente de la derecha atea o agnostica. Aunque dichose de paso, es mas facil que un catolico sea de derechas que votante de Zapatero, al menos un catolico de los que no vayan a la Iglesia del Cerolo y el Bono. Pero como a Oswall tampoco hay que quitarle ni un gramo de razon....Los medios no serviciales a la causa Zetapera, no paran con el erre que erre, y hay que admitir que a esto tambien le sacan las perras. Pero el erre que erre es como la pesadilla, perdon... la pescadilla que se muerde la cola. Nos podriamos tirar un siglo hablando de lo mismo, y al final los canallas ganarian una y otra vez, porque consiguen contaminar a mas gente con su morboso montage lanzabasura, que la derecha con sus teles, radios y Blogs. El asunto esta en que si no inventamos la manera de que tanta tinta aqui empleada consiga frenar la contaminacion estelar peseobrera, pues le doy la razon a Oswall podriamos mas bien estar empleando nuestro tiempo en el Gimmasio, o tal vez haciendo algo de montanhismo, respirando aires muchos mas sanos que los que aqui a veces se respiran. (Bueno la verdad es que esto esta bastante mas ventilado desde que le pararon sus jueguecillos al mesca).

54 Ronin, día

Sinro, no mezcle conceptos. Se puede luchar por España y punto. Por la fe que luchen los que creen en esas cosas. Dios mio, pena de país. Incapaces ya de distinguir patria y creencias. ¿En que siglo estoy?

55 sinrocom, día

Ronin... lea mejor. Nadie ha dicho lo contrario.

56 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

57 Ronin, día

Pues leo lo siguiente: "Y en cuanto a lo de luchar por Espanha, defendiendo la fe, eso esta cada vez mas dificil, porque cada vez hay mas gente de la derecha atea o agnostica." Aunque tal vez lo he interpretado mal y quería usted decir que defender las dos cosas a la vez está cada dia mas difícil. Y es que es evidente, no hay que mezclar la velocidad con el tocino.

58 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

59 sinrocom, día

Oh nooo ?para que habre hablado? ha vuelto el espiritu maligno.... socorrooooo.

60 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

61 mescaler, día

#60 Hola, kufisto. La verdad es que me resulta humillante que estos señores se pasen el día diciendo que quieren salvarme de no sé qué horribles catástrofes y terribles conspiraciones. Miren, salven su alma si les apetece, apriétense el cilicio lo que les plazca, pero a mí déjenme tranquilo.

62 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

63 egarense, día

#58 mescalero... ¿Y que tiene de malo creerse en posesión de la verdad o creer saber quién es el verdadero culpable de lo que sea? ¿No es natural que cada uno tenga una opinión? Es más, creo que cada uno debe tener una visión de la verdad, y un diagnóstico de aquello que no funciona en su sociedad, si es que piensa que algo no funciona. Mientras no intente imponer esa visión, no hay ningún problema. Incluso tiene derecho no solo ha creerse en posesión de la verdad, sino intentar convencer a otros, siempre que no utilice la falacia para ello. O que defienda a sabiendas algo que no es la verdad o lo mejor, por intereses espúreos...

64 sinrocom, día

57 Me refiero Ronin que en otras ocasiones la fe Catolica nos ha sacado del barranco, pero en esta ocasion lo veo mas dificil, aunque yo personalmente considero que cuanto mas conservemos nuestra fe catolica, menos posiblidad tendra el enemigo de formar legion y perpetuarse en el poder. Y hay que aceptar amigo Ronin, que en un estado de derecho nadie tiene derecho de atentar en contra de la fe de los ciudadanos. Hay que ser comprensivo con los derechos de los demas. En eso tengo una gran esperiencia desde que vivo en el R.U. Y otra observacion...El catolicismo es contrario al laicismo en cuanto al concepto familiar, el laicismo defiende el aborto y la eutonasia, mientras que el catolicismo defiende a la familia, a la union y armonia familiar entre padres e hijos. Con el laicismo, Ronin, a Espanha y a nuestra raza, nos quedan dos telediarios, mientras que si logramos conservar la fe Catolica, seguro que Espanha le hara frente al gran problema de la procreacion y la continuidad de nuestra civilizacion.

65 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

66 egarense, día

#65 Kufisto... A mi si me importa, pero entendería que a usted no le importase...

67 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

68 kufisto, día

BB para soportar la Verdad hay que ser un dios. y los hemos matado a todos.

69 DeElea, día

Y para soportarte a tí simplemente gilopollas. Todo sea dicho.

70 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

71 Ronin, día

64 Es su opinión sinro. La mia es que ninguna creencia religiosa nos va a salvar de nada. Estas creencias están para que los individuos encuentren un significado a sus vidas, los que las necesiten. Son respetables, pero el problema es cuando alguien se cree en la posesión de la verdad absoluta sobre temas que son en realidad especulativos. Un poco de humildad no les vendría mal, darse cuenta de que son cuestiones de creencias individuales, personales e indemostrables y nada mas. Y por supuesto respetar ellos a los que no las comparten, que cada dia somos mas.

72 egarense, día

#67 mescalero... Es que aunque quisieran nadie podría salvarle. Si acaso sólo usted puede salvarse a sí mismo. Y en todo caso, según yo lo veo hay dos posibilidades. Si como usted cree no existe Dios, no hay nada que hablar. Pero si existiera y es infinitamente bueno y no puede ser de otra manera, puede estar tranquilo de que está salvado de antemano...

73 kufisto, día

BB pero está bien, hombre, cada uno pasa la vida como mejor puede. te divierte elucubrar sobre oscurísimas manipulaciones en las altas esferas (el círculo, siempre el círculo. perfecto) para justificar tu falta de suerte cuando te vas a dormir? bien, no es malo. ni bueno. es asunto TUYO. crees que la Verdad es mejor que la Mentira? bien, no pasa nada. es asunto TUYO. rezas por las noches a tu dios para que te conserve vivo a tí y los tuyos hasta la noche de mañana? fenomenal. es asunto TUYO. y perdona que te diga una cosa, citando al borracho de Baltimore: "quien está convencido no necesita convencer"

74 egarense, día

#70 1132CPCF Bien visto...

75 Ronin, día

72 Ostias, entonces puedo hacer todas las barrabasadas que me de la gana porque iré igual al cielo, con los angelitos de alas blancas tocando la lira y demás. Como dios es infinitamente bueno... Jejeje.

76 egarense, día

#73 Kufisto... Ni necesita convencer, ni puede. Quizás sería mejor quedarse en opinar. Cada uno tiene derecho a opinar, y eso es lo que hacemos aquí, opinamos...

77 mescaler, día

#72 Bueno, egarense, aquí hablan de salvar España, y yo estoy a bordo de ese barco. Yo no creo que exista un Dios del tipo judeocristiano, pero sí creo en una "Realidad Misteriosa y Trascendente" que sostiene este tingladillo. Perdón por la cursilada y la pedantería, pero es que no sé cómo expresarlo... probablemente porque no puede expresarse con palabras.

78 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

79 mescaler, día

Al hilo de lo que dice Ronin, no creo que exista un cielo, porque sería un premio absolutamente desproporcionado para los pobres méritos que pudiera hacer un desgraciado como yo, aunque viviera mil vidas, pero, por parecidos motivos, lo mismo puedo decir del infierno...

80 egarense, día

#77 mescalero... Pues entonces dese por salvado. Eso sí, yo creo que la maldad, por decirlo de alguna forma, tiene consecuencias, y no basta con confensarse para que todo quede olvidado. Pienso que cada acto equívocado, conlleva una determinada consecuencia. Ya nos conocemos y me conoce, y sabe lo que pienso. Estoy de acuerdo con usted en lo que dice, nadie está capacitado para salvar a nadie, y además es una estafa, porque ya está uno salvado de antemano. Tardaremos más o menos, sufriremos más o menos, pero al final... Y yo también siento que esto pueda sonar cursi, pero no veo como enfrentarlo sin hablar en esta línea...

81 kufisto, día

BB la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. lo que ha sido, es y será no puede morir. la muerte es un prejuicio absurdo. no hay por qué temerla

82 Ronin, día

Que barbaridad, acabo de asistir atónito a la conversión de Mescaler. Es usted como el buen ladrón, "antes de que acabe el dia estaremos bebiendo unas cañas a la diestra de mi papi el todopoderoso allá arriba".

83 sinrocom, día

71 Pues yo con todos mis respetos no lo veo asi. En epoca franquista cuando Espanha era catolica, la familia era apoyada por el sistema y las familias numerosas eran mejor remuneradas. Las nuevas generaciones iban asegurando el mantenimiento de la raza. Pero en cambio desde que se empezo a atacar al catolicismo e implantar el laicismo desde que comenzo la transicion, nos estamos sentenciando a ser extintos en un periodo inferior a un siglo. Y estamos dando paso a otras culturas que se estan estableciendo en nuestros enclaves, que no se acojen al laicismo y que en silencio sus reciennacidos estan reemplazando la ausencia de nacimientos de hijos de padres espanoles, ya que o bien son abortados, o son negados por esta generacion de mujeres que prefieren los placeres corporales y sus libertades a ejercer su funcion natural de traer ninhos al mundo. O sea que... "de aqui a na, tos moros"

84 kufisto, día

BB de verdad, en verdad os digo que ver barbaridades como "mantenimiento de la raza" en este país de purísima y prístina genealogía y en estos tiempos es...para partirse la caja. bravo!

85 Ronin, día

83 No se sinro, ¿no cree usted que tal vez ya somos demasiados en nuestro planeta?. Lo digo sin afán genocida, que aquí por menos de un pimiento te ponen de nazi, asesino de masas o vaya usted a saber que.

86 sinrocom, día

Hombre, Ronin, yo como espanhol, ?que quiere que le diga? Mi suenho seria que dentro de 50 anhos Espanha siguiera siendo Espanha, aunque mezclada etnicamente, pero por lo menos con su lengua, su cultura, su historia y a ser posible su religion catolica en lugar de otra. Porque tenga por seguro que si el catolicismo no lucha por su supervivencia, no hay duda de que el islamismo arrasara todos los rincones. Y eso no es algo que el laicismo pueda impedir,sino que tal vez lo contrario, el laicismo lo que podra hacer es facilitarlo.

87 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

88 DeElea, día

“la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.” ¡¡¡Anda coño. Como el Espíritu!!! ¡Que cosas! O sea que es eterna e increada y existe desde siempre jamás… por los siglos de los siglos Amen Y luego se atreven a llamar dogmáticos e irracionales o fundamentalistas a todo peatón que se cruzan por la calle…. ¡que banda de descerebrados! “lo que ha sido, es y será no puede morir.” Hombre si ha sido, ya no es. Y si será es que todavía no lo ha sido, buen hombre. La eternidad solo puede ser en el “es” eterno y constante. Y dado que la energía es materia al fin y al cabo y la materia es correlativa al tiempo (el que corre con pies alados) se deduce de todo ello que usted ha dicho una solemne estupidez. En cuanto a lo de morir, si no es la muerte la Entropía entonces es que Franco esta Vivo. “la muerte es un prejuicio absurdo. no hay por qué temerla.” No mientras uno tenga acceso a los secretos del partido y pueda acceder a la formula secreta de la momificación de Lenin, de lo contrario estamos jodidos. La Verdad es que la filosofía ateo calandraca es muy interesante pero no ando muy animado a profundizar en ella, mas que nada porque me da la risa y me ahogo.

89 sinrocom, día

87 Cuando ciertos senhores se encargaron de atacar a la Iglesia y de ridicularizar a sus feligreses. Eso es mentira que el catolicismo era obligatorio en tiempos de Franco, a nadie le ponian una pistola el el pecho para ir a misa.

90 mescaler, día

#89 Tengo idea de que, en Semana Santa, los cines y la tele tenían que interrumpir su programación y emitir sólo películas religiosas y procesiones. Y eso que el catolicismo no era obligatorio, según usted...

91 DeElea, día

Por cierto Egarense, ¿Usted cree que puede condenarse eternamente o destruirse un alma por la comisión de un pecado, de un crimen, el mas atroz y miserable que se le pueda ocurrir al alma mas podrida y miserable? ¿O que, se cometa el crimen que se cometa, el alma siempre se salva, sino es ahora, dentro de miles de millones de años o los que hagan falta, pero se salva siempre al fin y al cabo?

92 sinrocom, día

O sea que mescalero aprueba el ramada, pero esta en contra de la Semana Santa. ?No te habra raptado a ti algun estraterrestre y te ha sometido a un tratamiento de esos raros? Alomejor ni tu mismo lo sabes.

93 Ronin, día

91 Torturas de miles de millones de años. Eso no hay alma que lo aguante.

94 DeElea, día

90# Lo cierto es que el poder de la majadería no tiene límites, es asombroso. ¿Y no seria tal vez, por que era lo que a la gente le apetecía ver por la tele: la procesión del pueblo y las pelis de romanos? Interrumpían la programación, dice…. pero no habíamos quedado en que la tele era del régimen, entonces ¡que coño.! Va a resultar que interrumpían las misas oficiales y el No-Do, para dar las procesiones…… Es una pena, en fin, pero esta gente en vez de convertirse en cómicos, para lo que tienen gran madera, terminan convirtiéndose en Borjamaryrojos, lo que seria gracioso si no fuesen tan dañinos para la sociedad como lo son.

95 egarense, día

#91 DeElea... No estoy seguro. Hay quien piensa que si la maldad de esa persona llegará al punto extremo del que usted habla, podría perderse. Pero haría falta que esa persona no tuviera ni un resquicio de bondad. Y eso es francamente difícil. No tener ni siquiera un pensamiento positivo nunca. Yo respeto esa teoría, pero casi me inclino más a pensar que estamos salvados siempre al fin y al cabo, como usted dice...

96 DeElea, día

Pues imagínese la eternidad…. Si puede. Aunque no me refería a eso cuando hablaba de millones de años, me refería, y era evidente al periodo de las sucesivas purificaciones o reencarnaciones que necesitaría el mas atroz de los criminales para salvarse y puro alcanzar al Todo, por ser mas concreto, y siguiendo los postulados que se deducen de lo que dice Egarense, que era a quien le preguntaba.

97 Ronin, día

96 ¿Cree usted en la reencarnación?. ¿Se nos está haciendo budista ahora?. Mescalero se hace creyente, De Elea habla de sucesivas reencarnaciones para llegar al Nirvana... Hoy el blog está milagroso.

98 DeElea, día

Que va, que va, yo no digo que estemos salvados, y menos siempre hombre, ni mucho menos, eso lo dice usted. Los Hp van de cabeza tos al infierno en mi opinión y algunos o bien para siempre, la Eternidad, o bien dejar de existir lo que también es una eternidad por supuesto. Lo que no llego a comprender es que si usted piensa eso, que: en definitiva todos nos salvaremos ¿entonces por qué se preocupa de denunciar a esos criminales que conspiran (Y yo me creo muchas de las cosas que usted aporta) si al fin y al cabo tanto usted como ellos se salvaran y se reunirán con Dios en amorosa armonía? Siendo esto así, relájese, hombre y deje que fluya el tiempo y la armonía olvídese de denunciar nada pues al fin y al cabo hagamos lo que hagamos todo termina estupendamente y mas tarde o mas temprano todos no redimimos solitos.

99 DeElea, día

Usted como de costumbre no se entera de nada, o no quiere. En fin Buenas noches y que Dios guarde a España y a los españoles.

100 Ronin, día

98 ¿Y por que los denuncia usted? a las fuerzas del orden supongo. Porque denunciarlos ante dios es una redundancia ya que lo sabe todo. Si de todas formas van a recibir su merecido en el infierno por los siglos de los siglos. ¿que mas da que se tiren unos añillos por aquí si son nada comparados con la inmensidad infinita de los castigos infernales que les esperan?

101 egarense, día

#98 DeElea... Está claro que no cree usted todas esas cosas que digo, pero no solo usted, parece que muy poca gente las cree, no importa. Lo importante es que yo sí las creo, o al menos, las tengo muy presentes porque las veo muy probables. En cuanto a mi vehemencia al denunciar estas personas que conspiran contra el público, la considero natural. Aunque uno esté convencido de ciertos principios, eso no es obstáculo para que tenga el deber de combatir el abuso hacia los más débiles. Si alguien está maltratando a un niño, pongamos por caso, un reencarnacionista no pensará que eso es fruto de un acto pasado de esa alma, sino que tratará de evitar ese abuso. Y así debe ser. Uno debe defender en lo que cree, a pesar de que eso suponga exponerse al ridículo, o a que los demás no le tenga en cuenta, o lo consideren una persona poco recomendable. No es mi problema. También se reían de los cristianos, hace muchos siglos, y era motivo de risa para la mayoría reconocer que uno creía en un solo Dios. Sin embargo, hoy muchas personas son cristianas, incluso usted mismo lo es, y nadie considera que reconocer que uno reza por las noches sea cosa de locos. Aunque, por desgracia, empieza a revertirse el asunto. Y hoy en día, si uno en una entrevista de trabajo, reconoce que lo hace, probablemente escojan a otro en su lugar. Pero insisto, eso es un problema del que se burle, no mío ni suyo como cristiano...

102 DeElea, día

Pues lo hago por que me sale de las pelotas que para eso Dios nos ha dado el libre albedrío y por que además y siguiendo el ejemplo soy de la opinión que a los hp si se les puede castigar arriba también se los puede castigar abajo. Y de ahí el soporte fundamental de la ley y la justicia en las sociedades, y puesto que Dios espera de nosotros el bien, de ahí sus mandamientos, lo correcto es combatir el mal y defender a los buenos. Y dado que el alma se puede perder y condenar es obligación cristiana salvar de las garras de los malvados y criminales el mayor numero de almas o de hermanos En fin son muchos los motivos, de todo tipo, otro día sigo. En fin ahora si, lo dejo.

103 Contable, día

Stalin La Bestia sedienta de sangre. ¿Stalin? ¡No! La Bestia sedienta de sangre es el Marxismo. Estalin es su esbirro, su comitre, su lacayo.

104 Contable, día

Ahora nos quieren hacer ver que Stalin fue maravilloso. Un patriota, un pensador, una mente lúcida.... ...un carnicero. Y tres veces más sanguinario que Hitler. --- Y quienes lo definden, se retratan. Por cierto, que en este Foro no escasean los tales.

105 Contable, día

¿Cacaluña? ¡No!, gracias. Boicot a los productos cacalanes.

106 Contable, día

Pío Moa no es un dios. Por ello, a veces se e

107 Contable, día

Pío Moa no es un dios. Por ello a veces se equivoca. Y a veces se equivoca mucho. Ejemplo de ello es el intentar justificar a y ser el mentor de Rosa Díez. Rosa Díez no es sino el marxismo. Rosa Díez es otra faceta del Marxismo. Quiere hacerse la simpática. Pero el esqueleto de sus ideas es el esqueleto de sus ideas. Basta un leve lavado de cara o un simple cambio de vientos, para que su verdadera naturaleza salga a la luz. ¿O es que no nos acordamos de José Bono? Pues: Más de lo mismo.

108 Contable, día

Donde dije José Bono, podría poner Jorge Verstrynge. O Diego López Garrido. O Alberto Ruíz Gallardón. O... ...o esa innumerable coleccción de trepas ¿o se dice escalatorres?

109 Contable, día

A Rosa Díez que le ofrezcan una ínsula Barataria, como a José Bono. Y veremos quién es en realidad Rosa Díez.

110 solano, día

El Rasputin monclovita, mago insuperable del envio de SMS, pevé un proximo atentado de ETA. Me pregunto como no previó la catástrofe del 11-M... o si?

111 Askari, día

solano #110 Como no va prever el Rasputin los atentados de ETA si es el jefe de la cosa.

112 stratoca, día

Buena la ha armado Señor Moa....si es que ya se sabe, con quien nacional-católicos se acuesta...ahora se le echan a la yugular. Tampoco se pase mucho con ellos que forman el grueso de los que compran sus libros... Este blog es como el coto de Doñana, acoge especies en extinción.

113 jjvr, día

Dicen en #56: Evidentemente, a Moa le gustaría que el nivel "intelectual" del blog subiera, y cree que va a lograrlo eliminándonos a kufisto, stratoca, alruga o a mí. Pero no va a ser así, y si no, al tiempo. Veremos como está dentro de un año. Observese la megalomanía del sujeto, que además identifica a su camarilla con nombres y apellidos. Observese también su inconsecuencia, después de decir que se va, vuelve como un yonqui poseso a por su droga, eso si con la lengua más sujeta ante el santo temor de ser eliminado definitivamente. Más adelante habla de que "ellos", debe referirse al resto de blogueros, quieren "convertirlo" y él no quiere que le conviertan. También se regodea en la idea de que "ellos" ya están empezando a discutir entre si ...... Todos estos dislates secundados por su lugarteniente al que usa como apoyo aunque, lógicamente, siente vergüenza de que le asocien con él. En fin, insisto en que este pobre hombre está como un cencerro, y si alguien por aquí lo conoce en persona debería conminarlo a que se busque asistencia psiquiátrica ya. El blog tomaba ayer un rumbo interesante pero .... nuestro amigo no puede sustraerse a sus impulsos. ¡¡Que le vamos a hacer!!, por lo menos nos entretendremos observando enfermedades mentales curiosas. Un saludo

114 sigoempe, día

NECESITAMOS UNA PLATAFORMA PARA ORGANIZARNOS. Por que: Nos encontramos solos luchando contra corriente Necesitamos sentir la fuerza de otros Españoles honrados. No hay ninguna plataforma en España que luche por: -La unidad de España -Contra el engaño Izquierdas o Derechas. Necesitamos separar la lucha por España con ideologias religiosas o de derechas Necesitamos dar una imagen clara de lucha por: -La Democracía. -La Libertad -Los Españoles Honrados ( que son la inmensa mayoría. Necesitamos luchar contra este inmenso engaño de IZQUIERAS O DERECHAS.

115 stratoca, día

114 "Necesitamos separar la lucha por España con ideologias religiosas o de derechas" Ardua tarea tiene por delante, muchos aquí ven indisolubles ambas cosas... Poca Libertad y poca Democracia se puede defender cuando el baremo para definir al español honrado no es otro que "el español que piense como yo y punto".

116 kufisto, día

BB hola jorge javier

117 jjvr, día

A los de "izquierdas" no les gusta que el Sr. Moa venda libros. Además de mediocres e ignaros, envidiosos e inquisitoriales. ¡¡Pobrecillos!!

118 ugl1820, día

Visiten el blog: https://predicatoriveritatis.blogspot.com.

119 jjvr, día

El bueno de Rubalcaba parece que se conoce bien el tema ...... Rubalcaba: "Un secuestro sería lo más compatible con el debate interno de ETA" http://www.publico.es/espana/281593/rubalcaba/secuestro/eta/debate/interno ******** Con la precisión de un entomólogo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, diseccionó y analizó a ETA y el llamado entorno en una entrevista en Radio Euskadi en la que volvió a insistir en la posibilidad de que la organización terrorista cometa un secuestro en las próximas semanas. Ve el ministro del Interior más posible este tipo de acción que un atentado. "ETA está aislada socialmente, acosada judicialmente, nota la presión internacional y cada vez está más débil. Ante este panorama, muchos de sus miembros y los sectores más radicales de los presos necesitan saber que ETA aún está viva y para eso tiene que hacer algo llamativo que además sea compatible con el proceso de debate interno sobre el futuro de la lucha armada que se está produciendo en su seno y en su entorno", dijo el ministro. En este sentido, recordó que ETA "atraviesa por una situación de debilidad, esta acosada policial y judicialmente, aislada socialmente, nota la presión internacional, sobre todo en Francia, y tiene una división interna muy conocida". Por ello, señaló que, "en estas circunstancias es muy fácil prever que ETA esté pensando en salir a la calle a hacer algo, a demostrar que está viva, que existe". "Y lo necesita, porque lo necesita su militancia y los sectores más radicales de los presos", añadió. Rubalcaba señaló que, de esta forma, intentará hacer "algo llamativo" aprovechando la presidencia española en la UE "y que sea compatible con la situación de debate interno en el que se discute sobre el papel de la lucha armada en la estrategia de ETA". "En estas circunstancias es bastante fácil de entender que uno de los atentados que podría cumplir todos estos requisitos: demostrar que existe, que puede hacer una cosa importante y, al mismo tiempo, respetar ese debate interno, y no incomodarlo excesivamente, sería un secuestro", apuntó. ... ******** los chicos de Público, no se lanzan a la yugular, se prestan actuar de solícitos mamporreros de sus jefes sin ningún complejo pequeño-burgués ...... Un saludo

120 sigoempe, día

No puedo comprender como salen plataformas como derecho a vivir , con mucho dinero detras y no sale ninguna que denuncie la destrucción de España. Ojo, que derecho a vivir está muy bien y yo he pegado carteles en mi pueblo y en pueblos de los alrededores, pero de poco le va a servir a España la lucha por el arborto sino queda España dentro de pocos años. Yo creo que hasta derecho a vivir entra en el juego del PSOE porque sirve para distraer de lo mas importante: El saqueo de España.

121 jjvr, día

Y hablando de todo un poco, poca Libertad y poca Democracia hacen falta para superar los "logros" de las izquierdas allá donde han podido "gobernar" sin cortapisas. Un saludo

122 Sherme, día

47# (Siendo más cursi que un repollo con lazo) ¡Jopelines! Parece que los párrafos dedicados a la "derecha antidemocrática" han dolido a más de uno, que o bien preguntan: "¿es por mí? ¡Yo no! (o ¡Yo sí, y a mucha honra!), pero "yo" no odio a Francia (a pesar de habernos invadido hace DOSCIENTOS AÑOS) ni a Inglaterra (a pesar de los piratas de hace TRESCIENTOS o por no devolvernos, así como así, Gibraltar) ni a Marruecos contra el que "solo tengo prevención"... y tal y tal... Creía que solo Tigrititi era la del "cacao maravillao mental", pero ¡hay cada retrato! ¡Cada cuadro! Para unos esto debería ser como un cuartel, para otros como un convento de clausura... para otros como "un jardín sin flores"... y que si laicismo por aquí que si pito por allá... ¡jorl! ¡En esta Expaña no cabe ni uno más! Si a unos les da por decir las carajotadas como esa de que "la tierra pertenece al viento" a otros les da por decir la no menor "La soberanía no es del pueblo sino de Dios"... como dijo aquel "los españoles estamos condenados a ir tras un cura, o con un cirio o con un garrote"... ¡Santo Dios! ¿Pero hubo alguna vez algo de INTELIGENCIA en España? Hoy se ve que no.

123 sigoempe, día

Sherme. Perdona ,pero el cacao maravillao es lo que vosotros haceis cada vez que estais en un medio publico, solo hay que ver cualquier debate en cualquier plataforma, incluido intereconomia, veo tv, incluso muchas veces en Es radio. Para cualquier ser humano que quiera seguir el hilo de un debate , le es practicamente imposible , por la utilización de la propaganda gebbeliana que haceís.

124 Sherme, día

123# ¿nosotros? ¿Quiénes "nosotros"?

125 sigoempe, día

Sherme. Otra de buestras tacticas gebbelianas es soltar un discurso cada vez que teneís la palabra en un debate, terminando cada discurso con algo que es de perogrullo y en lo que todo el mundo está de acuerdo, para que no os repliquen las mentiras que habeis soltado en ese mismo discurso. Muchas noticias, muchas mentiras sin parar para que al adversario no le de tiempo a contestaros. Esa es una de las maximas de la propaganda de personajes tan funestos para la humanidad como: Lenín, HItller, musollini,Felipe Gonzalez, Polanco,ZP, de la Vega etc.

126 sigoempe, día

Sherme. Pues está claro. LOS PROFESIONALES DE LA PROPAGANDA.A sueldo del PSOE o lo que es lo mismo de los masones (porque RAjoy y Gallardón tambien son masones ,aunque lo quieran disimular ) Y siento estar en desacuerdo con Pio en que mescaler y todos vosotros soys profesores de universidad , funcionarios etc con carnet del PSOE, pero sin sueldo por vuestra labor. Por muchos puntos que se ganara el mescaler en el PSOE , no creo que fueran suficientes para estar a todas horas enredando y soportando que le insultemos aquí. Para mí está muy claro que cobraís por escribir aquí. Ademas no hay que olvidar que en la primera mitad del Felipismo (osea antes de Aznar) hubo funcionarios que denunciaron el sobresueldo que les pagaban en negro por parte del PSOE.

127 Sherme, día

125# ¡Vaya! has citado JUSTO a unos personajes que no están, para nada en absoluto, entre "mis" "favoritos" (por no decir cosas peores)... ¿Tú me has visto a mí en alguna de esas tertulias? ¿con quién me identificas? Por cierto, usa, porfa, un CORRECTOR ORTOGRÁFICO que ¡saltan a la vista y... illo, que es "Goebbels" o "goebbeliano"... http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=goebbels&meta=&aq=0&oq=Goeb ah... y "Vuestras"... que no "mías"...

128 sigoempe, día

Sherme. Pues leyendo tus últimos comentarios, me ha dado la impresión de leer a mescaler y sus camaradas. Si no es así no tienes porque ofenderte. Si llamo Nací a una persona que no tiene simpatias por estas personas no tienes porque ofenderte.

129 Sherme, día

126# Ah, y según tú, yo soy uno de esos "profesionales de la propaganda a sueldo del PSOE"... ¡Que Santa Lucía te conserve el oído, porque lo que es la "vista", la tienes perdida, machote.

130 Sherme, día

128# Relee, majete, relee... porque Yo con Majader... como un huevo y una castaña. Y no, de momento no me siento ofendido... o casi.. porque llamarme ¡del PSOE!... ¡ahggg!...

131 sigoempe, día

Sherme. Vamos a ver mujer , ya te he dicho que si no es tu caso y solo es una mala interpretación mia de tus palabras no tienes porque sentirte atacada (bueno atacada, atacado o del sexo que seas , que eso es lo de menos)

132 sigoempe, día

Vale. Hombre, vamos a dejar este rifirafe sin sentido que es precisamente una de las cosas que Pio Moa ha dicho que quiere quitar del blog, porque con toda la razón, solo entorpecemos su funcionamiento ( y lo digo por mi, no te ofendas? Usted perdone si se ha sentido ofendido y por mi parte queda sanjado el asunto.

133 jjvr, día

Las redes sociales merman la productividad en el trabajo http://www.tuexperto.com/2009/12/29/las-redes-sociales-merman-la-productividad-en-el-trabajo/ ******** Si te conectas habitualmente a Facebook habrás visto que hay quien se dedica a cultivar sus propios huertos virtuales, alimentar vacas suizas o a hacer feliz a unos peces. O quizás eres tú mismo, el que invierte varios minutos del día a jugar a las aplicaciones que rebosan Facebook. El problema, para algunos empresarios, es que sus empleados pierden buena parte del tiempo no sólo charlando con sus amigos a través de Facebook u otras redes sociales, sino jugando a FarmVille, CafeWorld, Pet Society, Happy Aquarium o Restaurant City, las aplicaciones más consumidas de la red social de los 350 millones de usuarios. ... ******** No sé si le será de aplicación a alguno de los que frecuenta el blog Un saludo y hasta + ver

134 Sherme, día

Por mí vale, señorita... o señorito, "que para el caso es lo mismo"... ¿no? Pues eso.

135 Sherme, día

133# En mi caso, no. Estoy en mi casa que hoy no trabajo por la mañana. Ni tengo Facebook (eso de las "redes sociales" me parece un rollo, pues la gente "quedará", pero en persona, ni el "buenos días"... y el "tiempo de los juegos" para mí pasó hace tiempo. No me atraen.

136 Sherme, día

Mis deseos (los suyos y los míos) para el nuevo año Por Fray Josepho Querido lector sagaz: que se nos pase veloz la crisis honda y atroz. Que el presidente falaz, sectario, torpe y capaz de toda gilipollez se marche ya de una vez. Y, en fin, pese al mal cariz, que logre usted ser feliz en el año 2010. ------ (muy malo, lo sé, pero propio, oiga. Que no me ha llamado Dios por la senda de la poesía: Pasamos de la A de Aznar a la Z de zETA, y nos dimos con la escopeta un disparo en la yugular. ¿A quién ha de extrañar que estemos como estamos, si entre todos buscamos UNO que nos venga a salvar y ninguno lo encontramos?. Por tanto yo digo: ¡Que vuelva AZNAR! pero estamos jodid_os, él no se quiere presentar. ;-)

137 sinrocom, día

Tas pasao una miaja eh sigoenpie? Guarda tus energias que hay por ahi muchos energumenos con quien consumirlas.

138 tigrita, día

No te sulfures Contable. Es lo mismo que le dijo Stalin a Zhukov en la película ¿No te acuerdas? Cuando éste le dijo que había que abandonar Kiev y Stalin le contestó: ¿De qué tontería me está Vd. hablando? Pues eso, nunca debes sulfurarte porque entonces no sólo pierdes la perspectiva sino también el crédito que te has ganado en el blog como persona cabal. En consecuencia jamás te dejes llevar por la ira, que es un pecado capital del cual tendrás que confesarte. Crítico siempre, pero moderando que es gerundio. Es un consejo que te da gratis tigrita, que te aprecia.

139 tigrita, día

Y en cuanto a tí Sherme ¿Poeta?..¡UUUMMMM!.. No se no se.. lo consultaremos con Chomsky a ver que le parece.

140 DeElea, día

“a otros les da por decir la no menor "La soberanía no es del pueblo sino de Dios"” Pues efectivamente la Soberanía absoluta es de Dios y para poder delegar parte de esa soberanía al pueblo es necesario que este ultimo acepte que su soberanía esta subordinada a la de Dios. Dicho esto se nos presenta claramente una situación habitual, si la Soberanía del pueblo es absoluta, ocurre que, la voluntad del pueblo no tiene límites ni marco al que ceñirse y entonces todo lo que determine la mayoría será no solo lo democrático sino lo soberano. La Soberanía no debe estar única y absolutamente contenida en un solo hombre, ni en varios, ni en todos. Sino supeditada a todos ellos como envolviéndolos. La voluntad o los apetitos de la mayoría nada tienen que ver con la soberanía, ni la soberanía debe quedar en manos de los apetitos, pasiones, y arbitrariedades de nadie, sea uno, pocos o la mayoría. Eso es Tiranía. El que no es capaz de comprender esto tiene poco de Demócrata y mucho de totalitario, se de cuenta o no, sea esto todo lo políticamente incorrecto que se quiera o quieran los hacedores de opinión publica, que sea esta lo que sea… no es Soberana... Toda construcción necesita de pilares, fundamentos, dogmas, Y efectivamente todas lo tienen, los que van de dogmáticos mienten vilmente. Y puesto que es, no solo inevitable que los tenga sino positivo y necesario, los fundamentos deben ser entonces sólidos y verdaderos, pues sobre malos cimientos no se pueden levantar buenas obras. Como sucedáneo de todo esto se ha pretendido cambiar la Razón Pura por Dios y las Constituciones por la moral y los mandamientos, y ciertamente como complementos están muy bien, pero como fundamentos y dogmas soberanos y exclusivos no valen si se los disocia de Dios.

141 Sherme, día

139# A tí, Tigrititi, que San Antón te traiga un buen novio... porque leyendo, lo que se dice leer y comprender... no "progresas adecuadamente"... así no pasas a la ESO (o a aquello) y ni el título de "Estudios Primarios" vas a conseguir Tal vez escuchando comprendas algo: http://www.youtube.com/watch?v=IB26cyfC1XU&feature=player_embedded y http://www.youtube.com/watch?v=g1_0NhtgHek&feature=related No te valdrá para el curriculum (¿sabes qué es? No, no es un dialecto del latín)... pero sí para que sepas diferenciar el catolicismo (que dices practicar) con Franco y éste con Lenin-Stalin que "tanto admiras"...

142 Sherme, día

140# " la Soberanía absoluta es de Dios" Y qué diferencia eso con "la Tierra es del viento" (y zETApé su laica ventosidaZ)?

143 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Sin pretensión de emular al gran Fray Josepho... DEMOCRACIA Del marxista-leninista al anarquista liberal, clases de democracia todos ellos nos quieren dar. Cuán malvado será su fin, que tomarte como rehén es esencial y saben bien, haciéndote sentir tan ruin. Coronen al individuo con todo tipo de encomio, háganle sentirse parte del control del monopolio. Si no están bien informados si desconocen la verdad, como tener seguridad de no estar siendo engañados. ¿Y quién quiere democracia? si nos falta libertad, elegímoslos sin gracia pues ocúltannos la verdad. Si fuera esta mera prueba querida por nuestro gran Dios, le daremos buena muestra de lo fieles que somos nos.

144 DeElea, día

Hombre solo la que pueda caber de diferencia entre Dios y el viento, o si prefiere entre el concepto de Dios y el concepto de viento….

145 ArrowEco, día

VV Uno de los dogmas católicos hace mención al atritubo de omnipotencia de Dios. Si sabes lo que esta palabra significa entederás lo de la soberanía absoluta.

146 Sherme, día

144# Pues solo faltaría que "el gran e inimitable líder planetario" dijera que "Dios es el viento" y ya la tendríamos (laica o clericalmente) liada. Para mí que digan "la Soberanía absoluta es de Dios" es una suprapoyez de parecida magnitud a la de "la Tierra y el viento" (que, como todo el mundo sabe, pertenecen al "altísimo", o sea, Pau Gassol). (Perdone por la broma, que ni con mucho, quiere ser anticlerical, ;-) )

147 Sherme, día

145# Que sí, que vale, Arrow, que uno de los "atritubos" puede ser ese para TU o para UNA creencia RELIGIOSA. Pero ni puede ni debe ser OBLIGATORIA para toda la sociedad. (Salvo la vaticana, si acaso).

148 ArrowEco, día

VV #146 Tan suprapoyez como ponerse un mandil y creerse el master del universo.

149 aviPep, día

Queridos blogueros : Vais dando la vuelta, la revuelta y el zig i zag, en asuntos recientes, pero, no leo que os sorprenda el rotundo NO de Arrugaelhaba, cuando le preguntaron por el chivatazo del club Faisan. Encima para echar la cortina de humo que siempre tiene a punto, se saca del sombrero, que se prepara un grandioso atentado de ETA (si lo sabrà el, que es un retorcido maquiavelico), pues a prepararse para el noticion, el terrible, sangriento y eficaz atentado, mas algun secuestro de una personalidad importante. Con esto y dos huevos duros, el tio ya ha contestado a la interpelacion en el Congreso (se divierte). La crisis por ahora, BIEN, el Paro, ESTUPENDO, las INSTITUCIONES, marchan de kjs., el EJERCITO, mientras esten en Afganistan, no incordian al respetable ZejasP, la Iglesia, dice lo que tiene la obligacion de decir, aunque los fariseos, se metan con ella, y España ?'', Va a la cabeza de la Champions League, segun dijo y consta en las hemeroyecas el inutil monclovita.Más el otro piernas de una zarzuela de pescado podrido.

150 Sherme, día

148# El mandil, me lo pongo en ocasiones. En la cocina de casa, el delantal para no mancharme. El mandil es "atritubo" del masón para rememorar la labor, el trabajo que CADA INDIVIDUO debe hacer consigo mismo, su propia piedra, para MEJORARSE, mejorando así a la sociedad entera. De eso, a "ser master del universo"... media como dos abismos, o más. Claro que de eso a pretender ser "el portavoz de los deseos de Dios"... media como dos universos ... o más incluso. Desde Mahoma no se veía caso parecido... claro que alguno quiere hacer su propia "guerra santa" contra todo lo que no sea la misa diaria y el cilicio, y hasta "reconquistando para ponerlo bajo la autoridad del Papa" los "santos lugares", pillándonos a todos los demás en medio... vamos, que lo que "alguno" espera no es un Mesías (y el fin del mundo) sino el regreso del "Caudillo providencial y redentor"... y "mandar a callar" como el "COMA-andante" pero "en cristiano", claro. Pero, eso sí, en SU "cristianismo", que, como SU patio, es "muy particular"...

151 narabanc, día

Bueno, Oswald, le ruego no se vaya, al menos definitivamente. Estoy con Vd. y también con Moa. Que tiene el genio o temperamento del neoconverso?, no pasa nada. De no existir Moa, habría que inventarlo. Al fin y al cabo, Moa fustiga a todo lo que se mueve, pero lo hace noblemente siempre que considera que es justo. Por lo que respecta a la palabra escrita, al pensamiento y, sobre todo a la palabra pronunciada,tienen una repercusión metafísica que, mas tarde o mas temprano, termina materializándose. Así, nuestras palabras no son vanas. Salud.

152 ArrowEco, día

VV ¿Desaparecerá la fe al “madurar” la sociedad? Cuenta López Quintás en uno de sus libros cómo un día, al atardecer, después de visitar la catedral de Notre-Dame, mientras callejeaba por el viejo París, se encontró sin querer con un pequeño edificio abandonado, con sus sórdidas ventanas cruzadas por listones de madera. Aquella construcción semirruinosa resultó ser el famoso “Templo de la Nueva Religión de la Ciencia”, que hacía siglo y medio había erigido el filósofo francés Augusto Comte. El contraste fue tan brusco como expresivo. El templo con el que se pretendió dar culto al progreso científico se hallaba arrumbado. La vieja catedral, en cambio, lucía sus mejores galas, como en sus grandes tiempos medievales. La música se acompasaba en ella con la armonía de los órdenes arquitectónicos, con el buen decir de los oradores, con el magnífico juego litúrgico que un día navideño había conmovido años atrás al gran poeta Claudel hasta llevarlo a la conversión. La historia de aquel templo olvidado está emparentada con la de la Ilustración, que en su día se alzó con la ilusión de "despojar al hombre de las irracionales cadenas de las creencias y saberes supersticiosos basados en la autoridad y las costumbres". El pensamiento ilustrado de la Enciclopedia consideraba los conocimientos religiosos como "simples e ingenuas explicaciones de la vida dadas por el hombre no científico". Multitud de pensadores, en su aversión a la fe, se complacían en dar al sentimiento religioso el origen más bajo posible. Se figuraban a nuestros antepasados como "seres perpetuamente atemorizados, empeñados en conjurar las fuerzas hostiles del cielo y de la tierra mediante prácticas irracionales". Veían a Dios como un simple "producto del miedo de las civilizaciones primitivas, cuando todavía la fábula tenía cabida en esos espíritus atrasados". Se sentían llamados a "liberar a toda la humanidad de aquel lamentable estado de ignorancia". La fe acabaría por desaparecer a medida que la sociedad fuera madurando: "La diosa Razón arrinconaría esa ignorancia, iluminaría el camino, y dirigiría con mano segura los destinos de la Humanidad". Pensaban que la tendencia a buscar en los dioses una razón de existir pertenecía a un estado primitivo de la vida humana, que daría paso al pensamiento filosófico, y, más adelante, acabaría por ceder su puesto al conocimiento científico, que otorgaría al hombre su primacía absoluta en el universo y le situaría en su mayoría de edad. Esta teoría de Comte sobre la evolución humana a través de los tres estados – religiosidad, pensamiento filosófico y conocimiento científico– gozó en su tiempo de una gran acogida, y en su honor se erigió aquel templo dedicado a la "Nueva Religión de la Ciencia". Es curioso que la ciencia tomara esa representación religiosa, ¿no? Fue efectivamente un curioso fenómeno de sustitución. El hombre, fascinado por la ciencia, la eleva hasta ocupar el lugar de lo sagrado. Pero no era un simple conflicto entre ciencia y fe. De hecho, entronizar a una guapa muchachita parisiense en la catedral de Notre-Dame –como hicieron–, dándole el título de “Diosa Razón”, no parece que formara parte de las ciencias experimentales. Detrás de todo aquello latía el empeño ateo de proclamar la salvación de la humanidad por sí misma, y la llegada de una sociedad iluminada por solo la razón humana. Han pasado menos de dos siglos, y el estado de abandono en que se encuentra hoy aquel templo laico es quizá un fiel reflejo del abandono de aquella concepción de hombre que tanta fuerza tuvo en esa época. Aquella ilusión según la cual el advenimiento de la era científica permitiría eliminar el mal del mundo ha venido a resultar un doloroso engaño. Sus hipótesis resultaron estar preñadas de más ingenuidad que la que ellos achacaban a las épocas históricas anteriores.” Alfonso Aguiló

153 tigrita, día

El enlace que has puesto no vale, sólo habla el montaner, al padre Ellacuría está unicamente para la foto, así que empieza ha hablar de la democracia formal y de los pobres, se le corta. En esto se retrata la democracia. Que tíos.

154 Sherme, día

152# En eso tiene/s completa razón... lo que es delirar... los "ilustrados" eran unos suprapoyas de cuidado y muuuy peligrosos. El sueño (o delirio), CON "la razón"... produce unos monstruos...que pa qué.

155 DeElea, día

Pero más cierto es, que decir que la soberanía es del pueblo, es como decir que es del viento. Posiblemente sea más fácil definir que es el viento que ese abstracto Pueblo. Y al igual que el viento mueve las veletas que apuntan para donde sopla, así los hacedores de Opinión como el viento dirigen al pueblo cual veleta a donde les sopla… la Mano Invisible será...¿no? Desde luego si de conceptos abstractos se trata el concepto Pueblo lo es incluso mas que el concepto viento.

156 Sherme, día

153# Habla el Montaner, sí. Pero ¿le has escuchado? Y más aún ¿le has comprendido? Lo dudo... lo dudo ... looo dudooo... Y el "padre" Ellacuría... un rojeras de cuidao... oiga... parece uno de esos del "templo" de 152#

157 ArrowEco, día

VV #150 Sherme ” El mandil es "atritubo" del masón para rememorar la labor, el trabajo que CADA INDIVIDUO debe hacer consigo mismo, su propia piedra, para MEJORARSE, mejorando así a la sociedad entera.” Pues si así fuera –lo del pulido y tal y tal-, una de dos…o te lo pones esporádicamente y pierdes la mejoría durante el lapsus, o fuiste pero que muy obtuso en el pasado; porque no soy capaz de ver el resultado de esa labor tan concienzuda que dices desarrollar. Me compadezco del que caiga en tus manos, gran maestro del universo. ”De eso, a "ser master del universo"... media como dos abismos, o más. “ No seas tan modesto, anda. En tu club de petanca, eres reconocido por tus hermanos como el gurú portador de todas las verdades siderales. Para algo la veteranía es un grado…33, concretamente. ”Claro que de eso a pretender ser "el portavoz de los deseos de Dios"... media como dos universos ... o más incluso. Desde Mahoma no se veía caso parecido.. ¿Te dedicas ahora a repartir carnés de portavocía divina? ”Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. " ”claro que alguno quiere hacer su propia "guerra santa" contra todo lo que no sea la misa diaria y el cilicio, y hasta "reconquistando para ponerlo bajo la autoridad del Papa" los "santos lugares", pillándonos a todos los demás en medio...” Es mucho mejor servirle en bandeja de oro nuestras almas al Corruptor que encabeza tu organización ¿verdad? ”vamos, que lo que "alguno" espera no es un Mesías (y el fin del mundo) sino el regreso del "Caudillo providencial y redentor"... y "mandar a callar" como el "COMA-andante" pero "en cristiano", claro. Pero, eso sí, en SU "cristianismo", que, como SU patio, es "muy particular"... El Mesías ya vino hace 2000 años. Resucitó y se encuentra sentado a la derecha del Padre Celestial. Los caudillos de la Cristiandad son fieles servidores de su voluntad, por lo que siempre serán bienvenidos por parte de los católicos. Los que no los quieren ver ni en pintura son los amigos de la inmundicia y la cultura de la muerte.

158 Sherme, día

155# Es que el viento es de Rub-al-Caaba (y sus orejas en movimiento)... con su SITEL y su "mano invisible" para detectar secuestros y atentados "EXpecta_culares" por proceder... ¿a que ha tenido un recontraCHIVATAZO en las últimas horas. Justo justo en cuanto han salido publicadas lo de las Actas de la ETA y la COLABORACIÓN del Gobierno con ella. Oiga... ¡pedazo de "revelación" más oportuna!?

159 Sherme, día

157# ¿qué... te has quedao a gusto? Menda no reparte carnés de nada, Ilustrísima. Alguno ya se lo autoconcede y atribuye proféticamente aquí. Por lo demás... sí la veteranía es un grado... 33, concretamente... pero en mi logia el vino es vino, que alguno "de la tuya" parece que le dais desde muy temprano a bebidas más "espirituosas"... será cosa del convento en do moráis páter/páteres (dándole al morapio, a falta de moro por conquistar o ateo que desatanizar...

160 joanpi, día

Está el blog revuelto con lo de rasgos identitarios de los concurrentes, que si tú eres de aquí o de allá. Este que se quiere marchar y demás marasmo lógico de una troupé tan variopinta y diversa. Lógicamente ni dos que nos consideremos cercanos ideológicamente compartiremos un ideario al ciento por ciento. Yo que he estado mucho tiempo leyendo el blog sin atreverme a participar , tengo formada una opinión de cada uno, no a título de descalificación o etiquetaje, sino de saber, en caso de contestación o cruce de ideas, con quién me juego el duro (moneda de las decentes), por otro lado nunca el lenguaje reproduce los ricos matices del pensamiento. Ejemplo, antes puse que el duro, o sea las cinco pesetas, era una moneda decente. Cualquier listillo, no dado a pensar, se dice: “éste es un anticuado que sólo ama el mundo de antes,etc,etc, etc, hasta llegar a facha”. La realidad es otra, me gusta rodearme en mi vieja casita de campo de quinqués, romanas aguamaniles y mil artilugios del pasado, recojo cuanto documento antiguo hace mención a mi pueblo grande, como dije un día, porque estamos perdiendo identidad; pero amo la modernidad, sus adelantos científicos, el móvil para salir de un apuro, en fin el uso de lo que mi tiempo me ofrece. Y luego no nos molestemos por imponer una línea al blog que no sea coherencia , respeto, menos corta y pega extensísimos, bastaría con dar referencias de dónde ir y más ideas personales. Respecto a facciones, propongo dos: 1.- Los que aman a España y lo que significa. 2.- Los que odian a España y lo que significa. Simplificar es equivocarse, pero en mi simplificación cabemos un católico, un protestante, ateo, etc. Aunque sé que la ideología condiciona la pertenencia a uno u otro conjunto. Saludos, voy a comer una paella de arroz y conejo al fuego.

161 ArrowEco, día

VV #159 Si deseas ayuda para salir de esa secta, no dudes en pedirla.

162 Sherme, día

160# Apúntame en los del primer grupo, Joanpi. De los que AMAN A ESPAÑA y lo que SIGNIFICA (más bien, desgraciadamente, lo que HA SIGNIFICADO y que queremos que signifique en el futuro. UNIDOS (a poder ser y si "el viento, -o el del viento que ventosea y su BANDA- no lo impide").

163 egarense, día

#162 Sherme... Hay que amar a España, porque debemos amarnos a nosotros mismos. ¿Y qué otra cosa es España que la suma de sus gentes? No podemos por tanto odiar a España, porque sería como negarnos a nosotros mismos. Hay quién lo intenta, pero al final, solo consigue enfermar. Porque aquel que se niega a sí mismo, solo es un enfermo. Un cuerpo sin alma, que se destruye a sí mismo, y destruye todo lo que toca...

164 Sherme, día

161# De momento (quizás como dijo el que se caía del rascacielos cuando iba por el piso 40) "voy bien", gracias. Es más, por si no lo sabes... el DIABLO (como los Reyes Magos, que son los padres) no existe, somos (o "semos" para que "mesentienda") nosotros mismos en nuestra "mismidaz". Que está más dentro de ti... muuucho más que en mí... dónde va a parar... (rezaré, laicamente, por tu "conversión"... o porque "mejores" de tu... no sé cómo llamarlo ¿catolicismo radical? No, creo que no.. ni eso es catolicismo ni nada parecido... ahora que "radical"... tela, majo.

165 Sherme, día

163# Bien, Ega, pero ESPAÑA es mucho más que eso. Mucho más que la suma de sus gentes. Es una HISTORIA de generaciones, con sus luces y sus sombras, con sus alegrías y padecimientos. Es lo que nos legaron y lo que DEBEMOS entregar a nuestros hijos y nietos. Es NUESTRA PATRIA y el que no sepa lo que eso es... que se lo haga mirar, que lo suyo es grave.

166 egarense, día

#165 Sherme... Lo que quiero decir es que aquel que odia a su propia tierra, lo mismo da que sea España, que cualquier otra. El ejemplo es el mismo. Yo creo que es una especie de psicosis o neurosis auto-destructiva. Es como negarse a sí mismo. Lo cual no quiere decir que todos debamos ser nacionalistas. Se puede amar a tu patria sin excluir las otras patrias, solo porque es la tuya. Si uno ha nacido como español no es por casualidad. Deberíamos pensar en ello...

167 Sherme, día

El Estado traspasa Cercanías a Cataluña, pero se queda el déficit de explotación http://www.larazon.es/noticia/3118-el-estado-traspasa-cercanias-a-cataluna-pero-se-queda-el-deficit-de-explotacion Vamos a tener que releer "EL QUIJOTE" porque la verdad... es que "semos carajotes" (con perdón)... coñe, entre "las Cercanías" de Barcelona y el Metro de Vietnam... un pastonazo, oiga.

168 Sherme, día

166# Ser "nacionalista" es muy distinto de ser PATRIOTA o de AMAR a tu PATRIA, Ega. Quizás hasta contrario. Te dejo ahora, que viene lo del "almuercing-siesting". Un saludo, amigo.

169 sinrocom, día

Que envidia, joanpi, una paella al fuego. Yo hasta llevaria un buen vino y mi guitarra. Pero la tierra es del viento y este sopla para donde algunos quieren, cuando algunos quieren y tan rapido como esos quieren. Saludos.

170 Sorel, día

- DERECHA ANTIDEMOCRÁTICA - El insigne historiador don Ricardo de la Cierva en su en su indispensable obra Historia total de España, señala lo siguiente: [...] El 19 de mayo Santiago Casares Quiroga, investido presidente del Consejo por Azaña, presenta su gobierno ante la Cortes. En este gobierno, Casares retiene la cartera de Guerra y don Juan Molés, a quien Maurín llama “momia del republicanismo”, es ministro de la Gobernación. Debilísimo equipo para tan altas circunstancias; Casares se hunde en la misma presentación, equivalente a su primer choque con José Calvo Sotelo, que difuminado Gil Robles, se consideraba de hecho por todos jefe de la oposición derechista contra el Frente Popular. “Contra el fascismo – dice Casares – el gobierno es beligerante”. Como nota el profesor Seco, la izquierda identificaba ya totalmente derechismo con fascismo, no sin que, añadamos nosotros, las derechas contribuyesen a ello en no escasa medida. Calvo Sotelo, que invoca al Ejército se declara fascista, aunque matiza que se trata de un fascismo económico, no político. El reto a muerte estaba en el aire. Como los debates en Cortes estaban exentos de censura, las derechas se afanan en proclamar allí datos y más datos en su campaña contra el Gobierno basada, precisamente, en el caos social y político de la nación. Así Gil Robles resume los disturbios entre el 16 de febrero y el 15 de junio: 196 iglesias totalmente destrozadas, 334 muertos, 78 centros políticos destruidos, 192 huelgas generales, 10 periódicos deshechos. El socialista Enrique de Francisco, visiblemente conmocionado por el ataque de Gil Robles, quiere atribuir torpemente los desmanes a la subversión permanente de la derecha. José Calvo Sotelo vuelve a declararse fascista – en sentido de intervencionismo estatal - , pero con notoria imprudencia en el término. [...] José Calvo Sotelo, caído por Dios y por España, es un claro ejemplo del talante "democrático" de las derechas. Otro personaje de notable importancia en el martirologio franquista fue José Antonio Primo de Rivera, conocido antiliberal. Incluso las juventudes de la CEDA que aclamaban a Gil Robles al grito de "Jefe, Jefe", se pasaron en tromba a Falange Española. Las bravas milicias carlistas, que marchaban al frente en defensa de su Patria y su Religión, etc, etc, etc. Lo que quiero decir es que las derechas, como dice Ricardo de la Cierva, estaban en proceso de "fascistización", a pesar del barniz democrático que intentó darle Gil Robles. Y fueron están derechas y no los liberales o liberal conservadores los que salvaron a España de la amenaza marxista. Esta "DERECHA ANTIDEMOCRÁTICA" es la que mantuvo la independencia y la libertad de España a costa del sacrifio de miles y miles de patriotas.

171 joanpi, día

Hola sinrocom. Fue mi hijo el que sabe de esto el que me dijo que tu correo era del RU. Yo de esto lo justo. Estaba muy bueno el arroz. Además todo popular: vino en porrón, olivas chafás de la tierra, pimientos en vinagre propios, "por mi mano plantado tengo un huerto", que decía Fray Luis y maranjas y mandarinas propias. Cuesta trabajo, per da gusto mezclar trabajo de libro y agricultura, como Cicerón. Habras visto que en mi #160 he simplificado el mundo de los blogueros de por aquí. En el peor de los casos sé que la cosa "epata" a algunos.

172 Sorel, día

Y fueron estas DERECHAS ANTIDEMOCRÁTICAS las que, bajo la tutela de un Caudillo (término que a los demócratas les parece tan anacrónico), posibilitaron un periodo de paz y prosperidad que España no había conocido en siglos.

173 bacon, día

"La democracia se basa en la opinión pública y en que los distintos partidos (que existen en todos los regímenes, aunque en las dictaduras sean camarillas opacas en torno al poder) compitan por convencer a la gente." Recordemos que en Alemania en los años 30 del siglo XX un partido convenció a la gente, que le dio su apoyo mayoritario. El antisemitismo, por ejemplo, llegó a ser mayoritario (o al menos ninguna mayoría se opuso a él); por tanto, por definición, democrático. Que mucha gente, incluso la mayoría, apoye algo, no lo convierte en bueno. Por cierto, los referenda, máxima expresión de la democracia, aquí se convocan sólo cuando se sabe que se van a ganar, y eso es algo que nadie niega. A pesar de mis críticas a la democracia "realmente existente", opino que una democracia más directa, incluyendo votaciones directas de todas las leyes importantes, tal como se hace en Suíza o EEUU (es decir, más democracia), mejoraría la situación. Lo de que los ciudadanos elijamos por votación a aquellos que nos van a gobernar, "suena" bien, pero no sé, no puedo saber, si está bien o mal, ya que nunca lo he experimentado: aquí a lo que se vota es a unas listas cerradas que confeccionan los partidos.

174 bacon, día

Sorel 170 Quisiera matizar que en aquella época la izquierda no era menos antidemocrática: tanto los socialistas como los comunistas intentaron salirse con la suya por la fuerza de las armas, ya lo habían intentado en el 34. De hecho, la izquierda era más antidemocrática que la derecha, ya que fueron políticos de la derecha los que trajeron la república. Puede decirse, en efecto, que José Antonio era antiliberal, pero ¿quién no lo era?. Bueno, Melquiades Álvarez, pero vea como acabó.

175 j0se, día

Nosotros el pueblo decimos al gobierno qué debe hacer, no es él quien nos lo dice. Nosotros el pueblo somos el conductor, el gobierno es el vehículo, y nosotros decidimos dónde deberíamos ir, por qué ruta y a qué velocidad. Casi todas las constituciones del mundo son documentos en los que los gobiernos dicen al pueblo cuáles son sus privilegios. Nuestra Constitución es un documento en el que nosotros el pueblo le decimos al gobierno lo que se le permite hacer. Nosotros el pueblo somos libres. (Ronald Reagan) Tocqueville describe cómo el pueblo da el poder suficiente al gobernante para ejecutar los que le ha sido encomendado, un poder grande, fuerte, pero limitado a su cometido. De igual manera otorga un gran poder, limitado a su cometido, a los jueces y a los legisladores. El sistema democrático requiere esos contrapesos. La democracia, para que sea tal, para que “nosotros el pueblo” decidamos, necesita el sistema democrático, esto es el Estado de Derecho, la separación de poderes, etc. Lo que tenemos hoy en España son dictadores electos, una partitocracia que como decía Gustavo Bueno es una “deformación sistemática de la democracia”. Los dos partidos de nuestro deformado sistema son antidemocráticos, ambos tienen un mensaje similar respecto al sistema: “Nosotros los partidos decimos al pueblo qué debe hacer, no es él quien nos lo dice”. Ciertamente hay grados: el Partido Popular es antidemocrático por no apoyar la democracia; el Partido Socialista, por destruirla. Pero a fin de cuentas entre todos la mataron... España necesita DEMOCRACIA, que nosotros, el pueblo, decidamos. Y la vía más rápida para alcanzarla es que nosotros, el pueblo, tomemos el control de los partidos. Las primarias son un buen camino. Que seamos nosotros quienes decidamos quienes están al frente de cada partido. No unos delegados, de subdelegados de los afiliados, en Congresos cerrados, atados y bien atados, sino nosotros, el pueblo. Por ahí se debe empezar a reconstruir el camino hacia la democracia que iniciamos con la Constitución y que los socialistas enseguida (1985 LOPJ) desviaron hacia la dictadura totalitaria, propia de su ideología, y que los populares no han sido capaces de enderezar ni en el gobierno ni en la oposición. Del socialismo no cabe esperar nada a favor de la democracia, porque es contraria a ella desde sus misma esencia. De los populares... o les obligamos, o no harán nada. Y entretanto seguimos por el camino hacia el totalitarismo que nos marcan los socialistas.

176 bacon, día

Sorel 172 Otra matización: aquel Caudillo consultó a los españoles en al menos un par de ocasiones, y existía una representación al menos formal, la llamada democracia orgánica, que si no es equiparable a lo que ahora se llama generalmente democracia, sí que demuestra que el Caudillo no aborrecía por completo la democracia.

177 Sorel, día

[...] "No se puede comprender el nacimiento y desarrollo de los fascismos españoles - escribiamos en 1969 - sin considerarlos dotados de una esencial dimensión castellana". En España, como en Francia, no cabe hablar de fascismo sino de fascismos, o mejor, de grupúsculos fascistas y movimientos fascistizados, como quería Ledesma, porque los diversos partidos de la derecha - CEDA y monárquicos - experimentaron en modo variable y creciente el fenómeno de "fascistización". [...] Ricardo de la Cierva.

178 Momia, día

A elegir entre dos colgaos como Rajoy y el golpista del 11-M lo llaman “democracia” y se quedan tan anchos. Manda huevos. Todas las democracias que me suenan han derivado en bipartidismos, en las que el poder se lo reparten entre dos buitres; demócratas y republicanos, laboristas y conservadores, pp y psoe; en realidad un monstruo con dos cabezas. Las democracias estarían bien si fueran auténticas, limpias, abiertas, apoyadas en valores morales que fortalecieran la vida de las personas y de las familias; en la práctica son todo lo contrario de lo que afirman defender, por eso -y por mucho más- tienen los días contados. Ahora bien, el que quiera seguir engañándose y engañando a los demás que lo siga haciendo, más dura será la caída.

179 1132CPCF, día

...Pérez Rubalcaba luego dirá que los atentados serán para las vacaciones de Semana Santa, o para las del verano que viene,... qué más da!!! la cuestión es que haya miedo y tensión, que así se gobierna mejor al pueblo, productor de riquezas, cada vez menos... 11-Mentira RUBALCABA HABLÓ DE UN "ATENTADO ESPECTACULAR" Las comisarías, sin alertas de Interior desde el puente de la Constitución La última comunicación remitida por Interior a todas las comisarías fue la que alertaba del aumento del riesgo de atentados antes del puente de la Constitución y las fiestas navideñas. Todavía no han recibido ninguna comunicación referente a la presidencia española de la UE. http://www.libertaddigital.com/nacional/las-comisarias-sin-alertas-de-interior-desde-el-puente-de-la-constitucion-1276380173/

180 egarense, día

#176 bacon... Yo no soy un experto en el tema, pero aunque parezca una paradoja, me pregunto a la vista de lo que hemos visto estos últimos años. ¿Realmente no es equiparable la democracia orgánica de Franco a esto que tenemos hoy en día?...

181 ArrowEco, día

VV #170 Sorel Por mucho que se emperren lo cándidos demócratas -desde hace cuatro días- en obviarlo; históricamente hablando, han sido los caudillos cristianos, con ayuda de sus incondicionales, los que han tenido todo el mérito en ir creando y consolidando las distintas etapas de construcción de esta España que ahora algunos pretenden reducir a cenizas. Cada vez que se ha puesto en peligro su integridad, no han faltado hombres sensatos, honestos y valientes que han preferido donar generosamente sus vidas antes de ver frustrado nuestro legado común. España es monárquica, cristiana y profundamente antidemocrática. Nada de malo hay en ello, pues tan designio de Dios fue aquello como esto, con la particularidad de que lo pretérito tenía lo divino y lo sublime por estandarte, cosa que hogaño brilla por su ausencia. Es fácilmente deducible entonces que lo segundo no es querido por Dios, sino constituye una perversión más de las muchas tejidas por la enrevesada mente del pecador que se niega a aceptarle. El pecado original reiterado por mor del Corrupto. España nació cristiana y morirá cuando deje de serlo.

182 Momia, día

Recordemos que la democracia es un invento de la Grecia clásica que quiso acercar el poder al pueblo, en todo caso un pueblo culto, no manipulado. El mismo Aristóteles ya distinguía en su época entre tres tipos de gobierno: monarquía -gobierno de uno-, aristocracia -gobierno de unos pocos- y democracia -gobierno de muchos-. Las democracias las clasificaba en “puras”, las cuales tenían por objetivo el bien del pueblo y las “impuras”, en las que el objetivo del gobernador era su propio bienestar o el bienestar de grupos de poder. Y no sólo eso, a su vez clasificaba las democracias impuras en tres tipos; “tiranías”, en las que el poder despótico residía en una sola persona, “oligarquías”, en las que el poder despótico residía en un grupo conformado por unos pocos y “demagogias”, en las que el poder tiránico era apoyado por el pueblo.

183 Momia, día

LA MENTIRA DE LA DEMOCRACIA. http://archipielagoduda.blogspot.com/2009/01/la-mentira-de-la-democracia.html

184 bacon, día

egarense 180 Franco ganó la guerra y podía haber hecho lo que le diese la gana. Lo que hizo fue mejorar España y darle décadas de paz y prosperidad, lo que le agradecieron la mayoría de españoles. Al morir no se descubrió que hubiese enormes riquezas, ni nunca se supo que le gustasen el lujo o la disipación. Los hidepvtas que nos gobiernan hoy se deben a nosotros, los gobernados, porque no por otra cosa gobiernan sino por nuestra voluntad, pero eso nunca le ha hgcho honrados ni gobernantes rectos, sino, parece, todo lo contrario, ladrones a cuál más, y sectarios, que gobiernan para los suyos, para los que sienten como su parroquia y, más importante, para desgracia nuestra, contra todos los demás, es decir, contra media España. Gentes sin oficio se asignan sueldos que nunca cobraron todos los ministros de un gobierno de Franco juntos y, viviendo como duques de antaño, se dicen trabajadores. Aquel régimen nació de una guerra civil y se fue adaptando a los tiempos y a la situación internacional como pudo. Creo que tiene razón Moa al decir que debió mucho a la personalidad del Caudillo y creo que es irrepetible. Ahora la mayoría de los ciudadanos está muy contenta con su relativa prosperidad y con que no se le obligue a nada, es lo que hay. Hace mucho que la mayoría adoptó la visión posmoderna de que no existe la verdad, que cada uno construye su propia verdad. Hay que tener convicciones fuertes para negarse a escuchar a los que dicen que todo vale. De un modo imposible de imaginar para los hombres de antes, ello ha traído, por ejemplo, que el aborto masivo se vea como una conquista social.

185 Sorel, día

176#bacon ¿Francisco Franco demoqué...? ¿Está usted bromeando, verdad? 181#ArrowEco ¡Totalmente de acuerdo! Lo sorprenente es que los llamados liberales o demócratas o lo que sea, recurren nada más y nada menos que a los "doceañistas" de las Cortes de Cádiz (en mi humilde opinión, generadoras de lo que se ha dado en llamar las dos Españas) o a los "caciques" decimonónicos de Cánovas o Sagasta y personajes similares.

186 ArrowEco, día

VV #175 "España necesita DEMOCRACIA, que nosotros, el pueblo, decidamos." “...una democracia que llega al grado de perversidad que consiste en atribuir en la sociedad la soberanía al pueblo” (San Pío X, Carta Encíclica "Nostre charge apostolique", 23 de septiembre de 1910)

187 bacon, día

Sorel 185 "¿Francisco Franco demoqué...? ¿Está usted bromeando, verdad?" Diga Vd. dónde me equivoco. Sigo diciendo que Franco consultó al pueblo español en dos ocasiones en referendum y que existía una representación (Cortes) que sugiere que el Caudillo no aborrecía por completo la democracia.

188 Momia, día

La mentira forma parte imprescindible y necesaria de la democracia actual, de nuestro sistema político. Sencillamente, la mentira está institucionaliza, la mentira está la base de nuestro sistema político. Y una parte de la mentira institucionalizada son las "medias verdades" o "medias mentiras". Por ejemplo, los independentistas dicen que su "Estatut" ha sido aprobado "mayoritariamente", lo que no dicen es que sus votantes -después de treinta y cinco años de bombardeo independentista- no llegaban ni al 30% del censo, es decir, que más del 70% pasaba de ese "Estatut" basura. Y lo mejor es que esto también se puede aplicar a nuestra Constitución que según algunos "fue aprobada por aplastante mayoría", si bien el 40% del censo no votaron por el "Sí" metiéndolo por la rajita de la urna. Y no digamos nada sobre la votación española para aquello de la ya fenecida Constitución Europea. La democracia moderna es una gran y monstruosa mentira.

189 bacon, día

Sorel Lo que Franco no creía es que la mejor manera de canalizar el sentir de los españoles fuese a través de los partidos políticos, y para ello se basaba en la experiencia de la segunda república. Hoy cuando se habla de democracia se suele considerar indispensable la existencia de partidos, y las propias democracias les dan tanta importancia que financian a esos partidos. Por eso, para la perspectiva actual, el régimen del generalísimo no fue democrático. Pero Franco nunca gobernó como un monarca absoluto; de hecho nunca se hizo nombrar rey. Ríase lo que quiera, pero Napoleón, que se veía a sí mismo como continuador de los "ideales" de la revolución francesa, se hizo proclamar emperador, y los tiranos soviéticos gobernaron como si fuesen monarcas absolutos, despreciando a sus propios pueblos. Eso es algo que nunca hizo el Caudillo. Por eso la mayoría del pueblo español le quería, y la oposición entre la población siempre fue enormemente minoritaria. Por eso sigue siendo necesario para nuestros políticos hacer tan gran esfuerzo propagandístico para convencer de lo malo que era.

190 egarense, día

#188 Momia... Yo creo que eso que usted dice queda ampliamente explicado en la Wiki, sin ir más lejos. Vean esta página: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia ¡Qué cantidad de formas de arrebatar el libre albedrío a la gente! Y una democracia cuyos ciudadanos no disfrutan de su libre albedrío, porque una minoría, una élite se los ha arrebatado mediante métodos sotisficadísimos, de todo tipo, al más puro estilo soviético. ¿En qué se diferencia con una dictadura?¿Y qué valor tienen los resultados de unas elecciones donde los ciudadanos han sido víctimas del control mental, el lavado de cerebro, el control social y la propaganda?...

191 ArrowEco, día

VV #185 La debilidad de una monarquía alejada de Dios es lo que permitió la subsiguiente corrupción. El gobernante debe ser firme valedor de los preceptos divinos o, de lo contrario, se convierte en imprescindible avalista del enemigo eterno.

192 sinrocom, día

Yo no se si Franco era mas o menos democratico, lo que si puedo asegurar es que en aquellos tiempos, los politicos representaban a los ciudadanos en las Cortes mucho mas de lo que lo hacen estos politicastros de Camara ganilleril.

193 egarense, día

#189 bacon... Estoy de acuerdo con usted, amigo. Franco estaba convencido que los partidos políticos trabajaban para defender sus propios intereses y los de la patria. O sea, España... Pero creo que Franco deseaba que el pueblo participara en las cosas de su país, y creo que quería un régimen representativo de su país...

194 bacon, día

egarense 190 creo que en concreto te refieres a la parte del artículo donde se dice: "Otra falacia muy usada en entornos políticos es el Argumentum ad populum, también llamado sofisma populista. Esta falacia es una variedad de la falacia ad verecundiam: consiste en atribuir la opinión propia a la opinión de la mayoría y deducir de ahí que si la mayoría piensa eso es que debe ser cierto. En cualquier caso muchas veces la propia premisa de que la mayoría piense eso puede ser falsa o cuando menos dudosa ya que, en muchos casos, dicha afirmación no puede ser probada más que con algún tipo de encuesta que no se ha realizado. En caso de ser cierto tampoco se justifica el razonamiento porque la mayoría piense eso. Se basa en la falsa intuición de que el pueblo tiene autoridad, tanta gente no puede estar equivocada. Se suele oír con frases del tipo todo el mundo sabe que..., o ...que es lo que la sociedad desea', así como la mayoría de los españoles sabe que...." (o al menos es la que a mi me parece más apropiada)

195 bacon, día

192 sin duda, y también se preocupaban de ser honrados y de parecerlo, no como ahora.

196 egarense, día

#193 Perdón bacon, donde decía que los partidos políticos defendían sus propios intereses y los de España, QUISE DECIR SUS PROPIOS INTERESES Y NO LOS DE ESPAÑA...

197 sinrocom, día

Zapatero ha engañado a los españoles, para obtentar el poder. Ahora los que fueron timados, por el cheque bebe, o los 400 euros, no tienen ni siquiera derecho a reclamar. Solbes deberia de estar en la carcel, porque sabia perfectamente que estaba mintiendo en el debate contra Pizarro, para ganar las elecciones, y en cambio al hombre le pagan aun mas de lo que ganaba por ejercer su funcion de engañar al pueblo.

198 ArrowEco, día

VV #188 Momia Lo verdaderamente relevante de cuanto ha escrito radica en que, queda meridianamente claro que, el sistema democrático no solo permite, sino que fomenta, la variación sustancial de asuntos de tanto calado como nuestra integridad territorial. Y dirá alguno que son importantes, pero no vitales. ¡Claro, campeón! ¡Ya veremos en qué madriguera te metes cuando la sangre llegue al río! Que llegará irremediablemente si entre todos nos empeñamos. Unos más que otros.

199 sinrocom, día

197 ostentar el poder (o) obstener el poder

200 Momia, día

Llevan años y años lavándonos el cerebro, repitiéndonos hasta la saciedad que España es una democracia ideal, maravillosa, que tenemos una libertad que nunca antes había disfrutado en toda su historia, que existe una igualdad de oportunidades sin parangón y que todos los españoles somos iguales ante la ley: ya ni los tontos se lo creen. Toda mentira repetida mil veces tiende a convertirse en una falsa verdad. Desde luego la mentira se ha convertido en el arma predilecta del sistema para adormecer al pueblo y seguir configurando una sociedad a la medida de los sátrapas que la manipulan sin escrúpulos -ya nos recordaba Ortega cómo se manipulaban las masas: "la masa es más fácil de manipular que un solo hombre"-, una sociedad cada vez más injusta, insolidaria y handicapada.

201 egarense, día

Control Mental El control mental es una técnica variada o conjunto de técnicas encaminadas a suprimir la personalidad de la persona, controlando y anulando su libre albedrío, para hacerla dependiente de lo dictado por otra persona u organización.

202 sinrocom, día

Habria que saber, que sectores de la sociedad son los que le dan la victoria a Zapatero en las urnas, porque estos sectores son los que tienen a los otros sectores doblegados a traves de un presidente que preside mas bien una tirania que un pais democratico. Por lo que podriamos sacar en conclusion que viendo el resultado de los Años en los que Zapatero se ha colado en el poder, democracia en España no significaria gobierno del pueblo, sino... gobierno de los mas viles y traidores.

203 egarense, día

Control social El control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Aunque a veces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias. Entre los medios de control social están las normas sociales, las instituciones, la religión, las leyes, las jerarquías, los medios de represión, la indoctrinación (los medios de comunicación y la propaganda),los comportamientos generalmente aceptados y los usos y costumbres (sistema informal, que puede incluir prejuicios) y leyes (sistema formal, que incluye sanciones).

204 ArrowEco, día

VV #200 Con esta trola de la detentación colectiva del poder, cualquier extraterrestre pensaría que "el pueblo" está totalmente emancipado del poder político, que no existe la obediencia. Y no lo está en absoluto. Ni política, ni económica, ni intelectualmente hablando.

205 bacon, día

A propósito de democracia... y de su perversión... http://batiburrillo.redliberal.com/013882.html Por cierto, que ayer viendo un documental sobre Turquía, resulta que el embajador -de España- allí es nada menos que... Juan Clos, llamado Joan Clos, que fuera primero alcalde de Barcelona y luego ministro de industria.

206 egarense, día

Lavado de cerebro El Lavado de cerebro, también conocido como reforma del pensamiento, es la aplicación de técnicas coercitivas para normalmente cambiar las creencias o conducta de uno o más personas para propósitos políticos o religiosos. Genera una polemica y caliente discusión entre los expertos,si en realidad existen algunas técnicas entre todas que trabajen realmente para cambiar el pensamiento y el comportamiento del individuo al grado que sugiere el termino “lavado de cerebro”.

207 egarense, día

Propaganda La propaganda o publicidad política consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.

208 Momia, día

En una nación con diecisiete parlamentos, con sus correspondientes parlamentarios y parafernalia, con diecisiete gobiernos, además del central, con sus coches "oficiales", sus sueldos millonarios, sus dietas salvajes, sus viajes cinco estrellas, sus escoltas y personal de servicio, sus secretarias y concubinas, sus corruptelas y vicios inconfesables, etc., mientras cada vez hay más parados, más miseria, más impuestos, más corrupción, más delincuencia, más injusticias, más terrorismo, más separatismo, más abortos, más destrucción de la familia, más incultura, peor sistema educativo, etc., es mentira que haya democracia, es sencillamentela mayor tomadura de pelo de la historia de España.

209 ArrowEco, día

VV Y no hace falta que les recuerde que el estado regido por los nuevos demócratas, mediante engaño, ha delegado la supuesta soberanía colectiva a la UE en multitud de asuntos, como igualmente lo ha hecho en relación con las comunidades autónomas. Es tan virtual que hacen con ella malabarismos varios sin oposición aparante.

210 egarense, día

El lavado de cerebro en las masas Este término se puede aplicar cuando en algunas sociedades el gobierno mantiene el mando firme de los medios de comunicación de masa y sistema de educación, y usa este control para diseminar la propaganda en una escala particularmente intensiva, con efecto global que puede lavar el cerebro a secciones grandes de la población. Esto es particularmente eficaz donde el sentimiento nacionalista o religioso se invoca y donde la población es pobremente educada y se les ha limitado el acceso a los medios de comunicación independientes o extranjeros.

211 ArrowEco, día

VV Eso es la democracia: lavado de cerebro y propaganda.

212 bacon, día

209 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/union_europea/1245405650.html

213 Ronin, día

211 No, señor Arrow. Eso es el régimen que tenemos aquí. La democracia es otra cosa que por desgracia muchos españoles ni la intuyen, entre otras cosas porque a los dos grandes partidos, el del poder absoluto y el de la oposición cómplice no les conviene.

214 bacon, día

212 perooo... http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=15693

215 sinrocom, día

213 Cierto Ronin, la democracia española, no es la unica que existe, tal vez una de las peores, pero hay otras en la que efectivamente, no hay tanto lavado de cerebro.

216 Momia, día

Dos libros son los pilares de la llamada democracia occidental: "La República" de Platón y "El Príncipe" de Maquiavelo. El primero, concibe una sociedad perfecta...sólo que con esclavos. El segundo, aconseja abiertamente al gobernante, haciendo a un lado la ética y la moral, para mantener el poder, la idea de que el fin justifica los medios. Con tales mimbres no podemos afirmar que las democracias actuales sean la forma en la que todos los ciudadanos deciden su destino en verdad y en justicia. Sino, más bien, la forma en la que unos mercaderes de la política hacen que otros, los llamados políticos democráticos -o no democráticos- gobiernen a favor de sus intereses, pero a nombre de las mayorías a las que manipulan y despojan de sus derechos más elementales. Es así que las democracias se han convertido en una terrible farsa, toda vez que se trata de “conciliar” el bien común de unas mayorías manipuladas hasta la saciedad, con el interés privado y elitista de una minoría poderosa que es quien realmente gobierna y dirige a las llamadas "democracias" a la miseria moral y en último extremo material como estamos combrobando en la actual crisis económica que ha llevado a un tercio de los españoles a la pobreza absoluta. ".

217 egarense, día

Haber quien se atreve a decir que un régimen se puede considerar democrático, por muchas elecciones que hayan, cuando se emplean técnicas como las expuestas, especialmente la última: el lavado de cerebro a las masas. Y todos sabemos, si no queremos engañarnos a nosotros mismos, que esas técnicas se emplean, ¡vaya si se emplean! Luego lo deseable es que un régimen sea representativo de los ciudadanos de una comunidad, como personas realmente libres. Un régimen que procure a dicha comunidad aquellos elementos que la ayuden a desarrollarse como humanos, con todo lo que ello conlleva. No importa como se llame dicho régimen, o sistema político. Un régimen que tenga en cuenta la naturaleza de ese pueblo, sus tradiciones, valores e idiosincrasia propia, sin ánimo de imponer ningún tipo de elemento ajeno a dicha comunidad...

218 egarense, día

Ahora les propongo que vean este documental titulado "LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LOS ILLUMINATI", y presentado por Patrick MacNee (protagonista del serial "Los Vengadores"). No se echen atrás por el título, es interesante y sólo les pondré el primer enlace. Suficiente para saber por donde van los tiros... http://www.youtube.com/watch?v=uXoCWCiYKgw&feature=related

219 Ronin, día

215 Tal vez deberíamos empezar a dejar de llamar a esto democracia y llamarlo régimen de libertades calculadas. Libertades que nos otorgan graciosamente los que mandan y que son calculadas porque es el propio poder el que dicta quienes deben salir en las teles y quienes están excomulgados, quienes tienen un pensamiento correcto y a quienes hay que excomulgar y ponerles un silenciador, un ejemplo lo tenemos en el propio Moa o en otras voces que no pisarán jamás un plató de televisión porque el poder las considera como mínimo alteradoras de la linea de pensamiento aceptable para su continuidad. No obstante los que mandan se someten cada cuatro años a un plebiscito, que pierde gran parte de su importancia al estar la opinión pública muy influenciada por los medios de comunicación y educación que controla ese mismo poder. Así la victoria en estos plebiscitos cae casi siempre del mismo lado. Además este poder tiende a controlar la justicia, o como mínimo a repartirse los cargos judiciales con la oposición comparsa. Con lo que logra eliminar un posible freno a sus actuaciones. Evidentemente llamar a ésto democracia es otra de las tomaduras de pelo del régimen. Y el caso es que las personas lo tienen tan asumido que lo sueltan en sus conversaciones automáticamente, sin darse cuenta de que están falseando la realidad y de que en cierta medida están legitimando esta gran tomadura de pelo.

220 Timoteo, día

egarense, No se si habrás leído el 309 del hilo anterior, que quedó entre los “posts” finales, en el que me permití recomendarte la lectura de “Derrota Mundial” de Salvador Borrego, pensando que podría interesarte. Si llegases a leer ese libro me gustaría, y te agradecería, conocer tu opinión. Leo con gran interés tus aportaciones al blog y estimo mucho tu criterio. Sobre los conceptos “orden mundial”y “gobierno mundial” creo que conviene tener siempre en consideración que se corresponden entre si o se rechazan mutuamente, pueden ser o no compatibles y pueden tener significados contrarios, según el concepto que poseamos del poder ordenador y gobernante de la humanidad al que entendamos se someten ese orden y gobierno mundiales. Un cordial saludo..

221 egarense, día

#220 Timoteo... Lo siento no había leído ese correo. Estoy en ello, ahora estoy buscando información sobre el libro...

222 egarense, día

#220 Timoteo... Vale, si llego a leerlo ya le daré mi opinión...

223 tigrita, día

Momia, eres un maestro y un lujo tenerte en el blog, y te diré más: no hay nadie ni en este foro, ni entre los comentaristas de LD, ni en los tertulianos que tanto se prodigan en los otros foros, que llegue a tú altura y además con un par, que esta es otra.

224 joanpi, día

Ahora sólo falta que, como nos han convencido de que esta democracia es mala, que hagamos lo que le gusta a los hijos de Marx, "profundizar en la democracia", cágate lorito, y entonces ya no vale ni Platón, ni Maquiavelo. De un plumazo a la URSS. Para ese viaje no necesito alforjas.

225 ArrowEco, día

VV #213 Ronin ¿La democracia es otra cosa? Ya, es la de EEUU. Un estado policial en el que manda la Reserva Federal. Con su pan se lo coma, amigo.

226 ArrowEco, día

VV Como con Franco todos éramos esclavos, durante la transición hubo que re-educarnos y plantar en nosotros la semilla de la conciencia y las responsabilidades cívicas, cosas que antes no existían –cáptese la ironía-. Esa enseñanza fue lo que se vino a llamar la educación democrática del pueblo, de la cual brotarían verdes frutos que servirían más tarde como semilla de la verdadera democracia económica y la política que tendría que llegar, que permitiría instaurarar el reinado de la justicia, de la igualdad y de la fraternidad. Después de tres decenios, nos hallamos ante un paisaje desolador, sin perspectiva alguna de mejoría sino todo lo contrario. ¿Estaba bien educado el educador que nos educó?

227 IbnBattu, día

#30, DeElea dijo “No deja de maravillarme la capacidad humana para crear situaciones cómicas, como hablar de superficialidad después de colgar una ristra de topicazos folclóricos cual chorizos patateros después de la matanza.” Pues no tiene nada más que echarle un vistazo a las aportaciones al blog desde ayer. Desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ibn Battuta

228 egarense, día

#226 ArrowEcho... Sí, se aprestaron a educarnos, por ejermplo, a través del cine. Nació lo que se dio en llamar el cine del destape. Antes iban los españolitos a Perpiñan a ver las películas picantes. Después vino toda Europa a España, porque nosotros fuimos un poquito más lejos que nadie. Películas como "Carne Apaleada", Aquella otras con una escela lésbica entre Barbara Rey y Rocío Durcal. Cuentos eróticos con el mito progre de Emma Cohen. O "Rebeldía" con Victoria Vera y Fernando Rey... ¡Y esas eran de las "buenas"! No digo más...

229 sigoempe, día

Control mental desde la infancia. http://www.webmaniacos.com/imagenes-ocultas-en-peliculas-disney/

230 ArrowEco, día

VV Para todos los católicos... "Pero en lo tocante al origen del poder político, la Iglesia enseña rectamente que el poder viene de Dios. Así lo encuentra la Iglesia claramente atestiguado en las Sagradas Escrituras y en los monumentos de la antigüedad cristiana. Pero, además, no puede pensarse doctrina alguna que sea más conveniente a la razón o más conforme al bien de los gobernantes y de los pueblos. 6. Los libros del Antiguo Testamento afirman claramente en muchos lugares que la fuente verdadera de la autoridad humana está en Dios: «Por mí reinan los reyes...; por mí mandan los príncipes, y gobiernan los poderosos de la tierra»(1). Y en otra parte: «Escuchad vosotros, los que imperáis sobre las naciones..., porque el poder os fue dado por Dios y la soberanfa por el Altísimo»(2). Lo cual se contiene también en el libro del Eclesiástico: «Dios dio a cada nación un jefe»(3). Sin embargo, los hombres que habían recibido estas enseñanzas del mismo Dios fueron olvidándolas paulatinamente a causa del paganismo supersticioso, el cual, así como corrompió muchas nociones e ideas de la realidad, así también adulteró la genuina idea y la hermosura de la autoridad política. Más adelante, cuando brilló la luz del Evangelio cristiano, la vanidad cedió su puesto a la verdad, y de nuevo empezó a verse claro el principio noble y divino del que proviene toda autoridad. Cristo nuestro Señor respondió al presidente romano, que se arrogaba la potestad de absolverlo y condenarlo: «No tendrías ningún poder sobre mí si no te hubiera sido dado de lo alto»(4). Texto comentado por San Agustín, quien dice: «Aprendamos lo que dijo, que es lo mismo que enseñó por el Apóstol, a saber: que no hay autoridad sino por Dios»(5). A la doctrina y a los preceptos de Jesucristo correspondió como eco la voz incorrupta de los apóstoles. Excelsa y llena de gravedad es la sentencia de San Pablo dirigida a los romanos, sujetos al poder de los emperadores paganos: No hay autoridad sino por Dios. De la cual afirmación, como de causa, deduce la siguiente conclusión: La autoridad es ministro de Dios(6). (sigue)

231 IbnBattu, día

#225 AE: Los masones de los norteamericanos y la Reserva Federal son las dos únicas razones por las que Vd. no está escribiendo en ruso - o en alemán. No sólo debería darle Vd. gracias a Dios por los americanos cada mañana cuando se levanta sino que, además, debería vestir de saco una semana por decir esas barbaridades. Ibn Battuta

232 ArrowEco, día

VV "7. Los Padres de la Iglesia procuraron con toda diligencia afirmar y propagar esta misma doctrina, en la que habían sido enseñados. «No atribuyamos —dice San Agustín— sino a sólo Dios verdadero la potestad de dar el reino y el poder»(7). San Juan Crisóstomo reitera la misma enseñanza: «Que haya principados y que unos manden y otros sean súbditos, no sucece el acaso y temerariamente..., sino por divina sabiduría»(8). Lo mismo atestiguó San Gregorio Magno con estas palabras: «Confesamos que el poder les viene del cielo a los emperadores y reyes»(9). Los mismos santos Doctores procuraron también ilustrar estos mismos preceptos aun con la sola luz natural de la razón, de forma que deben parecer rectos y verdaderos incluso a los que no tienen otro guía que la razón. En efecto, es la naturaleza misma, con mayor exactitud Dios, autor de la Naturaleza, quien manda que los hombres vivan en sociedad civil. Demuestran claramente esta afirmación la facultad de hablar, máxima fomentadora de la sociedad; un buen número de tendencias innatas del alma, y también muchas cosas necesarias y de gran importancia que los hombres aislados no pueden conseguir y que unidos y asociados unos con otros pueden alcanzar. Ahora bien: no puede ni existir ni concebirse una sociedad en la que no haya alguien que rija y una las voluntades de cada individuo, para que de muchos se haga una unidad y las impulse dentro de un recto orden hacia el bien común. Dios ha querido, por tanto, que en la sociedad civil haya quienes gobiernen a la multitud. Existe otro argumento muy poderoso. Los gobernantes, con cuya autoridad es administrada la república, deben obligar a los ciudadanos a la obediencia, de tal manera que el no obedecerles constituya un pecado manifiesto. Pero ningún hombre tiene en sí mismo o por sí mismo el derecho de sujetar la voluntad libre de los demás con los vínculos de este imperio. Dios, creador y gobernador de todas las cosas, es el único que tiene este poder. Y los que ejercen ese poder deben ejercerlo necesariamente como comunicado por Dios a ellos: «Uno solo es el legislador y el juez, que puede salvar y perder»(10). Lo cual se ve tambíén en toda clase de poder. Que la potestad que tienen los sacerdotes dimana de Dios es verdad tan conocida, que en todos los pueblos los sacerdotes son considerados y llamados ministros de Dios. De modo parecido, la potestad de los padres de familia tiene grabada en sí cierta efigie y forma de la autoridad que hay en Dios, «de quien procede toda familia en los cielos y en la tierra»(11). Por esto las diversas especies de poder tienen entre sí maravillosas semejanzas, ya que toda autoridad y poder, sean los que sean, derivan su origen de un solo e idéntico Creador y Señor del mundo, que es Dios. 8. Los que pretenden colocar el origen de la sociedad civil en el libre consentimiento de los hombres, poniendo en esta fuente el principio de toda autoridad política, afirman que cada hombre cedió algo de su propio derecho y que voluntariamente se entregó al poder de aquel a quien había correspondido la suma total de aquellos derechos. Pero hay aquí un gran error, que consiste en no ver lo evidente. Los hombres no constituyen una especie solitaria y errante. Los hombres gozan de libre voluntad, pero han nacido para formar una comunidad natural. Además, el pacto que predican es claramente una ficción inventada y no sirve para dar a la autoridad política la fuerza, la dignidad y la firmeza que requieren la defensa de la república y la utilidad común de los ciudadanos. La autoridad sólo tendrá esta majestad y fundamento universal si se reconoce que proviene de Dios como de fuente augusta y santísima." (León XIII, Carta Encíclica Diuturnum Illud, sobre la autoridad política)

233 egarense, día

Alex Jones: Fin de Copenhague establece marco para el Gobierno Mundial Alex Jones se adentra en la conclusión de la conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague sobre el cambio climático. http://www.youtube.com/watch?v=xyO1K0bcTI0

234 ArrowEco, día

VV ¿Para cuando una asociación de víctimas de la propaganda useña?

235 sigoempe, día

La mayor parte del funcionamiento de nuestro cerebro esta realizada por el cerebro inconsciente.Si tuvieramos que analizar todo lo que nuestros ojos ven a todas horas, no tendriamos tiempo para otra cosa, nuestro cerebro estaría saturado. Por ello la naturaleza ha divido nuestro cerebro en el conciente y el subsconciente, para liberarnos de muchos procesos biologicos basicos ( hacer latir el corazon, andar etc) y del analisis del entorno.El subsconciente solo nos muestra aquello que es primordial para nuestra supervivencia, por lo que si se tienen los conocimientos y la manipulación de los medios. La sociedad entera puede ser facilmente manipulada. http://lacomunidad.elpais.com/david-perez-p/2008/11/26/posible-imagen-subliminal-escondida-el-video-los

236 Sherme, día

Vamos a ver. En dos ocasiones en el siglo pasado pasamos de un Régimen a otro "pacíficamente". Una en el advenimiento (falaz, pero legítimo por la huida del Rey) de la 2ª República. (Obviamos la Dictadura de Primo porque "el Régimen siguió siendo una Monarquía con amplios Poderes). Allí, en la 2ª República se hizo una Constitución MUY sectaria y una ley electoral NEFASTA con la inclusión de la "compensación" D´Hont como en esta. Acabó como acabó porque la propia ley electoral unida a las características internacionales y la LOCURA de la izquierda la llevó a DESINTEGRARSE en 1936 tras haberla atacado FEROZMENTE el PSOE (y ERC y otros) en 1934. En el 36, tras APROPIARSE de la "victoria" en donde JAMÁS SE PUBLICARON las actas del escrutinio electoral. Comenzaron, de entrada con una CENSURA de prensa brutal. Los discursos de Calvop Sotelo Y Gil Robles eran la única manera de que lso datos se pudieran publicar porque "eran DISCURSOS en la Cámara" y no porque fueran "sucesos", que estarían prohibidos. (sigo luego)

237 Sorel, día

LA GUERRA DEL AGUA ENFRENTA A LOS POPULARES Cospedal advierte a los diputados del PP que tienen que obedecer a Génova Evitando el encontronazo directo con Camps y Valcárcel, pero con un claro mensaje de fondo. Cospedal ha advertido a los diputados del PP de Murcia y Valencia que no pueden burlar las órdenes de Génova como han amenazado. Mutismo sobre la reunión desvelada en exclusiva por LD. http://www.libertaddigital.com/nacional/cospedal-advierte-a-los-diputados-del-pp-que-tienen-que-acatar-las-ordenes-de-genova-1276380208/ ¡Vaya... ! ¡Qué comportamiento más democrático tienen estos politicastros del PP! Los hay que, pudiendo elegir un teléfono móvil de última generación o un coche más potente o una TV de 200.000 pulgadas, creen vivir en una democracia. ¡Infelices!

238 Madriles, día

Sólo existe una versión de la democracia liberal sana, una versión substancial, basada en el reconocimiento político de una dignidad propia del hombre y de una naturaleza común a todos, que justifica y también ordena la igualdad esencial y la libertad de todos los seres humanos, y que se deriva de su dignidad como hijos de Dios, legada por el cristianismo.

239 egarense, día

#237 Sorel... ¿Sería esta, una de las cosas, que no le gustaban a Franco de los partidos pólíticos?

240 egarense, día

#237 Sorel... O por expresarlo mejor: ¿Sería esta, una de las razones por las que a Franco no le gustaban los partidos políticos?

241 Madriles, día

Hoy más que nunca recuperan toda su fuerza las palabras con las que Juan Pablo II en el año 1982 exhortó a Europa desde Santiago a reencontrar su verdadera identidad: «Yo, obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Universal, desde Santiago te lanzo vieja Europa, un grito de amor: vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa y benéfica tu presencia entre los demás continentes. Reconstruye tu unidad espiritual en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades. Tú puedes ser todavía faro de civilización y estímulo de progreso para el mundo. Los demás continentes te miran y esperan de ti la misma respuesta que Santiago dio a Cristo: yo puedo»

242 Sorel, día

240#egarense Evidentemente. Y no sólo a Francisco Franco. Como se puede leer en mis post 170, 172 y 177, era opinión muy extendida entre las llamadas derechas; ya sea la CEDA, Renovación Española, los tradicionalistas carlistas, Falange Española, etc. Bueno, hay una opinión muy extendida la cual afirma que la CEDA, en la persona de Gil Robles, tenía un carácter "posibilista". Es decir, la aceptación de las "reglas del juego democrático". En este aspecto, tengo mis dudas.

243 IbnBattu, día

Sin querer menospreciar en absoluto al venerable León XIII, para una visión completa y actual de la doctrina de la Iglesia sobre la sociedad, el hombre y sus interrelaciones (la política) lo que hay que leer es Gaudium et Spes Y que, les recuerdo a los creyentes, es de obligado cumplimiento para los fieles “Todas y cada una de las cosas que en esta Constitución pastoral se incluyen han obtenido el beneplácito de los Padres del sacrosanto Concilio. Y Nos, en virtud de la autoridad apostólica a Nos confiada por Cristo, todo ello, juntamente con los venerables Padres, lo aprobamos en el Espíritu Santo, decretamos y establecemos, y ordenamos que se promulgue, para gloria de Dios, todo los aprobado conciliarmente. Roma, en San Pedro, 7 de diciembre de 1965. Yo, PABLO, Obispo de la Iglesia católica.” Ibn Battuta

244 ArrowEco, día

VV #243 Si le interesa la Diuturnum Illud de León XIII, le propongo que la lea entera en la página web del Vaticano donde está trasncrita al español, dando fe de su completa validez. http://www.vatican.va/holy_father/leo_xiii/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_29061881_diuturnum_sp.html

245 Momia, día

Pío Moa, paladín de la democracia, me gusta, suena muy bien.

246 ArrowEco, día

VV Para el que no sepa el alcance de un documento papal tipo carta-encíclica... "Literalmente significa “cartas circulares”; su raíz latina es: Literae encyclicae. Las encíclicas son cartas públicas y formales del Sumo Pontífice que expresan su enseñanza en materia de gran importancia. Las encíclicas se proponen: * Enseñar sobre algún tema doctrinal o moral * Avivar la devoción * Condenar errores * Informar a los fieles sobre peligros para la fe procedentes de corrientes culturales, amenazas del gobierno, etc. Por definición, las cartas encíclicas formalmente tienen el valor de enseñanza dirigida a la Iglesia Universal. Sin embargo, cuando tratan con cuestiones sociales, económicas o políticas, son dirigidas comúnmente no solo a los católicos, sino a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. En algunos casos, como el de la encíclica, el Papa sólo incluye en su saludo de apertura, a los Obispos, aunque él pretenda la doctrina de la encíclica para la instrucción de todos los fieles. Esto tiene su razón de ser en el hecho de que los Obispos son los Pastores que deben enseñar a los fieles la doctrina. Debido al peso y la verdad que contienen, todo fiel debe concederle a las encíclicas asentimiento, obediencia y respeto."

247 sigoempe, día

Ricardo de la cierva Afirmó en esta entrevista a la linterna de la cope, que ZP es masonico " por su obra lo conocereis" y que hay mucho masón en el actual PP. Tambien decía que Todos los satanicos son masones ,pero no todos los masones son satánicos. http://www.diarioya.es/content/de-la-cierva-%E2%80%9Cactualmente-hay-muchos-masones-en-el-partido-popular%E2%80%9D

248 1132CPCF, día

DOS ATENTADOS Y UN SECUESTRO Rubalcaba filtra documentos de la lucha contra ETA para eludir las críticas El ministerio del Interior filtró este martes un documento de la lucha contra ETA en el que se informaba de que los terroristas planeaban los atentados de los que alertó el lunes el ministro, para eludir la lluvia de críticas que ha recibido Rubalcaba en las últimas horas. http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-aumenta-la-alerta-a-nivel-2-riesgo-probable-de-atentado-1276380204/

249 sigoempe, día

1132CPCF Rubalcaba como buen masonico es un Afrancesado y un traidor a España. Quien no quiera ver que quien dirige la ETA es el Psoe que se tape los ojos ,porque mas claro agua. Oye¿ tu no escribias antes mucho en el blog vecino de Federico?

250 Sherme, día

236# Continuo... Como decía en el 36 la CENSURA periodística era TOTAL, salvo para los discursos parlamentarios o los periódicos de la izquierda gobernante. Es decir que una de las principales normas básicas de una DEMOCRACIA eran INEXISTENTES en aquella: La LIBERTAD DE PRENSA. Ya las había cohartado ampliamente Azaña en el primer bienio, pues fue quien más periódicos cerró del siglo acorde con la Ley de "Defensa de la República" que le permitió tales "poderes", así como la de "Vagos y maleantes" que permitió detener a quien les dio la gana. Bien. El problema mayor vino por la RADICALIZACIÓN de las posturas que no solo permitía la LEY ELECTORAL, sino que la auspiciaba. En la "pacífica" Transición desde la Dictadura de Franco volvimos a repetir una LEY ELECTORAL NEFASTA, que es "la madre" de todo esto. Se intentó hacer la Cosntitución con más "consenso", la pifiaron en artículos que permiten "interpretaciones" diversas y hasta contradictorias. Luego vendría "el café para todos", el cargo para todos, el cohe oficila para todos, las presidencias, Casa Oficial, sueldos etc .. y se lanzaron TODOS (LOS POLÍTICOS) a rapiñar del Presupuesto, este sí, PAGADO POR TODOS (menos ellos, que NO PAGAN). Para ganar elecciones han ALIMENTADO CLIENTELAS, oenegés, televisones, radios y prensa ADICTA para LOAR las alabanzas de unos tipejos y tipejas cuya mayoría no serían en la "vida civil" ni mileuristas. ¿O alguien en su sano juicio y CORRUPTELAS APARTE le daría empleo al cabezón del Chaves, al iluminado del zETA o al "futurista" de Rajoy (tendría que ir uno "a registrar" en todo caso) por no decir que la ViceVogue estaría de Secretaria de Juzgado, como mucho... el Rubalcaba aguantando peleles y... bueno... ya sabemos dónde estaría Pepiño... ¡en su pueblo ejerciendo de parado! Aquí más de media España se ha tirado a ROBAR y ROBAR y a engañar a la gente. A buscar PREBENDAS, sueldos y combolutos ¡y a MENTIR con total cara de sinceridaZZZ! Confundir esto que tenemos con una DEMOCRACIA es UN MAL CHISTE. Tendremos "libertades individuales",(cada vez menos) o "pluralidaZ de televisiones, de partidos de futbol, o de elección de automóvil, pero NI HAY SEPARACIÓN DE PODERES, desde el principio aunque la CONSTATACIÓN fue cuando lo del "entierro de Montesquieu que dijo guerra al elegir los jueces el Parlamento a tenor (y débito) con los grupos políticos. Ni hay CONTROL del gasto por parte de organismo alguno con VERDADERO PODER. Ni, debido a la alianzas y conveniencias (y PAGOS "bajomano", ahí está "la Munar" en Baleares para comprobarlo) tenemos a los gobernantes que REALMENTE elige el tan vilipendiado "PUEBLO". ¿Esto "Democracia"? Permítanme que me TRONCHE. Si se le viera algún parecido, sería mera coincidencia.

251 Sherme, día

247# El día que conozca a un masón "satánico" (que practique el "satanismo" o cualquier estupidez de esas) te lo digo, empe, no te quepa duda... y o sale ipso facto "de la Orden", si es que está... o nos vamos los demás, fijo. Locos y fanáticos, los justos. Es decir NI UNO. Ni lo he visto jamás ni creo que lo vea, diga lo que diga De la Cierva (que en lo privado sabe y dice perfectamente lo que es en realidad la Masonería... pero esas cosas VENDEN tela y él (y los suyos) tienen que mantenerse... sabe perfectamente QUE MIENTE, pero vende más libros de esos que de Historia... Buenooo, salvo un tipo, "noséqué" Rojas creo que se llama(que debe rondar los 38-39 años), que se apunta a todo lo contrario (y complementario) de De la Cierva, como un "alterego" (cree él). Éste se dice "Satanista", y seguidor de la OTO (Ordo templi no sé qué), 33º de todos los ritos y 94º o más del "egipcíaco"... ha escrito libros y dice caaaaada tontería, cada invento ... coñe, como que también VENDE su burra, y sus burradas, que no veas... y entrevistas... tiene un libro que es "El iniciado masónico"... que es una verdadera antología del DISPARATE. Eso sí, "muy creible" para quien se lo quiera creer.... y es que hay gente pa tó... y aquí en esta expaña ¡NO cabe un tonto más! (bueno, éste Rojas es más bien un "listo", un lince, vamos. O eso se cree él. Y es que auí pones tú tres palomas, cuatrovelas negras, dos capas negras y un pentagrama... y te montas un tinglao que no veas... y tontos y crédulos a patás...) (la verdad es que yo no he visto ninguna tontera de esas salvo en la tele... y siempre son "recreaciones"... vamos que el tema VENDE desde los folletines románticos del siglo XIX a tutti plen.)

252 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

253 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

254 1132CPCF, día

LA GUERRA DEL AGUA ENFRENTA A LOS POPULARES Cospedal advierte a los diputados del PP que tienen que obedecer a Génova Evitando el encontronazo directo con Camps y Valcárcel, pero con un claro mensaje de fondo. Cospedal ha advertido a los diputados del PP de Murcia y Valencia que no pueden burlar las órdenes de Génova como han amenazado. Mutismo sobre la reunión desvelada en exclusiva por LD. http://www.libertaddigital.com/nacional/cospedal-advierte-a-los-diputados-del-pp-que-tienen-que-acatar-las-ordenes-de-genova-1276380208/

255 1132CPCF, día

En España tenemos hoy dos grandes problemas que actúan sincronizados y/o abducidos en la constante autodestrucción nacional. La paradoja de todo esto radica en que UNO habla bien de quien no se lo merece y el OTRO no se merece que hablen bien de él. "Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga [...] Es un ser humano íntegro". http://www.elmundo.es/papel/2008/05/11/espana/2389381.html

256 1132CPCF, día

PP La innecesaria guerra del agua Luis del Pino ¿Qué tal si el PP al completo se pone a reclamar al Gobierno que no se tire por el Ebro un agua que a las demás comunidades autónomas españolas les hace falta, en lugar de enzarzarse en una pelea a muerte por las migajas? http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-del-pino/la-innecesaria-guerra-del-agua-52551/

257 1132CPCF, día

Juego de cartas sobre LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE ...el juego se comercializa en 1995 y resulta realmente asombroso el caracter profetico de alguna de sus cartas, y la forma de reunir todos los aspectos y factores de la gran trama del poder en la sombra. Puede ser que los organizadores de toda esta trama hayan querido por algún motivo que desconocemos que todo esto salga a la luz, o puede ser que se les haya filtrado información que ha sido utilizado por el tal Jackson. A mi me cuadra mas lo primero porque si a mi me llega esta información, tendría mucho miedo de enfrentarme a gente que puede organizar un 11S por poner solo un ejemplo… pero quien sabe. El caso es que el juego se publica, el tan Jackson sigue por ahí haciendo su vida (supongo) y el juego resulta verdaderamente asombroso para esos que se dedican a estudiar el poder en la sombra e incluso algunas cartas chocan bastante a cualquier persona que las vea. En primer lugar, pongo la imagen de las instrucciones del Juego para que veais que es real (1995) ...//...

258 gaditano, día

se suma un conspiranoico más al blog, por lo que veo. !cuánta gente con tiempo que perder con tal de sentirse privilegiados super-lúcidos. Si yo fuese Moa los baneaba a todos, pero claro, él es culpable de alimentar bastante las paranoias sobre el 11m. Mejor no vuelvo por aquí hasta el 2011

259 joanpi, día

Vivo en tierras de Murcia. Sería necesario, y me gusta ser breve, sobre el tema del agua que se sepa. 1.- El trasvase es en un río internacional, por muy bien que se llevaran Franco y no recuerdo ahora si todavía Salazar o ya Marcelo Caetano, lo cierto es que los portugueses pusieron su voz en contra pues el Tajo no llegaba al estiaje en verano como el Segura, pero sí bajaba mucho el caudal. Por ello hubo que acometer obras muy complejas con pantanos etc. a lo largo de toda la cuenca. 2.- Esas obras se pagarían con lo que murcianos, almerienses y alicantinos pagaran por el agua, más el beneficio de la explotación hidroeléctrica. Durante años los beneficiarios del trasvase han pagado el agua a precio de oro. Castilla la Mancha ha recibido miles de millones que han gastado en...bragas pàra la Cospedal. Porque con mis impuestos cobra. 3.- Los Murianos, manchegos y alicantinos dejamos pasar a los hermanos manchegos a bañarse al Mediterráneo y no se nos ocurre poner un canon por mearse en nuestras playas. 4.- Por si alguien no lo sabe nuestro clima permite cultivar todo con un adelanto de casi un mes sobre otras zonas del Mediterráneo, lo que es riqueza. 5.- El tema más controvertido, las urbanizaciones, los campos de golf, etc. en un país normal no sería un problema. Si aquí nuestro clima permite que un nórdico venga a pasarse unos días al sol, pues le sacamos las perras, damos trabajo, pagamos impuestos y ya está. Riqueza para todos, pero exige Agua para todos. Otra cosa es el control sobre los abusos. 6.- Podría seguir, pero es mala hora, y el personal está cansado. El punto básico es que el trasvase lo """"""hizo......Don Francisco Franco Bahamonde" del que siento haberme declarado en su tiempo enemigo, y hoy cada vez más...como mínimo comprensivo. 7.- Por todo ello, y esperando que Valcárcel, esté a la altura, digo. "Cospedal, tus opiniones me las paso yo por las tumbas etruscas, lástima de región que vas a regalar a los de enfrente, anda...vete a hacer poses al Play Boy que es lo que te pega, según ya hiciste no sé dónde"

260 Sherme, día

259# Pues tienes toda la razón, Joanpi. Como diría Obelix el de Asterix: "Estos peperos están locos". Buenas noches.

261 joanpi, día

Gaditano, ya lo hice antes te saludé cuando acabaste lo del ajedrez. Se lo dije a un entendido que conocía y te seguimos algunas partidas. Me dijo que eras bueno, de hecho según contaron por aquí habías subido. Me alegro que pienses asi sobre las complicadas conspiraciones que, en otro mensaje expuse, eran tan a lo años sesenta, cuando éramos insultantemente jóvenes y tan en boga hoy. Creo que debemos luchar por lo más próximo y por reparar la injusticia que a nuestro modesto poder le es asequible. Bueno no sé si seguirás, yo tengo estas horas, qué se le va a hacer.

262 j0se, día

#186 en referencia a mi #175 Podemos hablar del significado teológico de la doxología final del Padrenuestro “Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor", pero creo que no es el sitio. Estamos hablando de la democracia, y me parece bien que cites a San Pío X y a León XIII. Aún me parecería mejor que los citases bien. Por ejemplo. La frase que pones para confrontarla a la mía hace referencia a algo bastante diferente. San Pío X al meter en vereda, en la encíclica que citas, al movimiento “Le Sillon” recordándole las palabras de León XIII habla de que éste “Anatematizó una cierta democracia cuya perversidad llega al extremo de atribuir a la sociedad la soberanía del pueblo y procurar la supresión y nivelación de las clases”. Palabras que Pío X deduce de la encíclica Diuturnum Illud, entre otras, de León XIII, y que se refieren a esa “cierta” democracia, absolutamente antidemocrática, que hoy conocemos como “democracia popular”, que como bien sabemos tergiversa el orden social natural masacrando a todo bicho viviente que no sea “camarada”. No, yo cuando hablo de pueblo me refiero a lo que me refiero y no a las terroríficas utopías socialistas, terroríficas por utópicas y por socialistas. Por lo demás, que sí, que el poder, todo poder, viene de Dios. Pero nada hay de malo en que el poder de Dios se otorgue a través de los hombres, a través de su elección. Y así lo deja claro el propio León XIII a renglón seguido de su condena a los que quieren arrumbar todo tipo de autoridad: “Es importante advertir en este punto que los que han de gobernar los Estados pueden ser elegidos, en determinadas circunstancias, por la voluntad y juicio de la multitud, sin que la doctrina católica se oponga o contradiga esta elección.” El debate en el momento de estas encíclicas estaba centrado en otra cosa, en la réplica al Contrato Social, o sea la esclavitud por cesión de derechos inherentes de la persona, que predicó en su día el malhadado, infausto, aciago Rousseau. Y por supuesto en la condena del socialismo, esa secta destructora, pestífera, abominable, siniestra, pestilente, que surge en cierto modo de ese Contrato. [De los 100 millones de muertos que el socialismo se ha cobrado en menos de un siglo nadie podrá endosar ni uno a la Iglesia, más clara no pudo ser]