Pío Moa

« El harén y los escarabajos | Principal | Siempre lo olvidamos »

Colaboración con el terrorismo

25 de Mayo de 2006 - 09:40:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

A menudo se habla de “rendición” del gobierno ante la ETA, pero no hay rendición, sino  colaboración. Colaboración no perseguible judicialmente, pero no por ello menos efectiva. La ETA –de ahí su fuerza--siempre ha disfrutado de numerosos cómplices políticos: el PNV, el clero nacionalista, el gobierno francés durante muchos años, la oposición antifranquista –más activa que nunca, treinta años después de muerto Franco--, el grupo Prisa…Nunca había dispuesto la banda de asesinos profesionales de un colaborador tan poderoso y eficaz como ahora.

 Algunos creen imposible el aserto: una calumnia o una exageración. Porque olvidan dos cosas elementales. En primer lugar, los hechos: la ETA, acosada bajo el gobierno de Aznar, se cree hoy muy cerca de su triunfo definitivo y se ha convertido en el eje de la política española. Ello lo debe, y sólo puede deberlo, a un gobierno que llama “política antiterrorista” a su contrario exacto, y “paz” a la destrucción de la ley.  

   En segundo  lugar olvidan el carácter de Zapo el Rojo. Rojo no es nada mejor que nazi. Este individuo piensa básicamente igual que los terroristas: la violencia de éstos sería  una respuesta a los “océanos de injusticia y pobreza”. Respuesta quizá equivocada, pero comprensible y merecedora de solidaridad, porque, en  fin, ataca a los supuestos causantes de la injusticia y la pobreza, a las democracias. Zapo, como su PSOE, no es demócrata;  y no se siente español, lo ha dejado claro varias veces de palabra, y siempre con su conducta.   

      En política, donde la perversión del lenguaje alcanza cotas alucinógenas, es esencial atender cuidadosamente  a los hechos. Quien lo haga  no se dejará desconcertar por los asesinos, ni por sus colaboradores.

 

-------- Es la hora de los ciudadanos. Para coordinarse: odiseus48@wanadoo.es

Comentarios (324)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

251 HUBERT, día 25 de Mayo de 2006 a las 21:46
MÁS PERLAS: (By "sinrodeos"):

“Hace 20 agnos yo estaba muy orgulloso de mi gente, de mi raza, pero ahora. Que m.ierda tio, me he dado cuenta que la mitad de mi nacion esta contaminada y prostituida por culpa de un iluminado mafioso que se ha valido de la muerte de 190 trabajadores inocentes para practicar su brujeria politica y asi demostrar que tenemos 10.000.000 de sub espanoles. que traicionan la historia, la grandeza de uno de los grandes imperios que han existido. ojala que partieran Espana en dos pedazos y que construyeran un muro para que la piltrafa sub espagnola se quedara del otro lado para que cambien de nombre y dejen de llamarse espagnoles, quizas catalans o ukerdis o lo que sea, pero que no sigan manchando la honra mi gran Espana.”
252 acracia ya , día 25 de Mayo de 2006 a las 21:49
y tu hubert tan combativa siempre
recopilando eslogan
haciendo listados de agravios machistas para tu lista
tienes lista pa to
es que no serás muy lista que lo de otros tienes que recopilar
tienes ideas
o solo incordiar
253 acracia ya, día 25 de Mayo de 2006 a las 21:51
Si me da que noeres muy listra y que además quieres incordiar
los razonamientos de otros no los saques de contexto
que la gente noes tan tonta como tu
o a lo mejor esperas eso que lo sean
254 acracia ya, día 25 de Mayo de 2006 a las 21:58
Que el grupo prisa sea aliado de los terroristas suavizando su imagén pues tiene varias vertientes

si lo que quieren es el poder para Zp su amigo para una veintena de años pues malo
dividiran España o por lo menos acabaran con la igualdad de los españoles ,promoviendio reinos de taifas bajo el mismo rey ,y siguiendo el juego de los corralitos con tal de que la gente no piense y Zp siga ganando

Tambien puede emplearlo como arma ,lo intentamos y con estos chicos no hay quien pueda ,volvamos a aplicar la ley de partidos

una cosa u otra dependerá de como puedan vender lo que hacen por la paz esos chicos y como vaya el referendum catalan
255 acracia ya , día 25 de Mayo de 2006 a las 22:00
Y de la fortaleza del PP en vender mas estado para las próximas elecciones
y desde luego de como sea el nuevo juez del caso 121M ENTIRA
256 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:03
Hubert
tu que vienes a hacer aqui
sino a incordiar y a dartelas de lista y a intentar frenar nuestra iniciativa.
Si te la das de progre y de liberal, no
es cierto que en un pais democratico hay libertad de expresion.
Entonces que cogno vienes pegando trozos de mis
posts.Tu tambien vas a jugar el favorito juego de tus lideres de caza de brujas conmigo.
Tienes que recorren muchas ferias muchacha, te faltan muchas millas y tienes que haber recibido muchos aplausos como para nisiquiera ponerte a la altura de mi za[atp. Y si lo vuelvo a repetir
a todas las pijiprogre que me oiis lo que teneis que hacer es dejaros de tantas chorradas y cumplir con vuestra obligacion natural de poblar nuestro pais con hijos que ya van faltando, al igual que respetar al hombre que teneis a vuestro lado, que con tanto progreso se esta perdiendo el respeto.
257 Cthulhu, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:12
Y si lo vuelvo a repetir
a todas las pijiprogre que me oiis lo que teneis que hacer es dejaros de tantas chorradas y cumplir con vuestra obligacion natural de poblar nuestro pais con hijos que ya van faltando, al igual que respetar al hombre que teneis a vuestro lado, que con tanto progreso se esta perdiendo el respeto.
(sinrodeos)

Veo que hay gente que entiende perfectamente el sentido de la "función tradicional" de la mujer defendido por el señor Moa. Congratulations!
258 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:17
257
Cthulhu
Y que quieres muchacha
que nos tengamos los hombres
que transplantar una matriz
para que no se pierda la raza
espagnola?
259 Cthulhu, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:20
Si no hace falta que te expliques, sinrodeos, lo tuyo no necesita aclaraciones.
260 acracia ya , día 25 de Mayo de 2006 a las 22:22
Zulu quiere retratarnos como reaccionarios porque vemos que la naturaleza nos hace diferentes
nadie ha negado la igualdad de derechos entre hombre y mujer en cuanto ha ciudadanos
si alguien lo ahce aquí y ahora en españa son los musukmanes que residen aquí y que Zp respeta tanto que quiere aliarse con ellos
zulu a ti te va el gurca
o el velo te parece bien
261 acracia ya, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:24
En mi tiempo de juventud leiamos aquello de "los hijos no son hijos de sus padres sino hijos de la vida"
y nos lo creíamos ,porque tiene una parte de verdad
pero tambien somos hijos de nuestros padres.
262 acracia ya , día 25 de Mayo de 2006 a las 22:26
Eran tiempos de el pico ,tiempos de caballo y de sueños de un mundo mejor en la inópia.
263 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:28
259

Cthulhu
Pues anda que lo tuyo.

PD se os acaba el cuento poco a poco.
264 Ximmerman, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:28
# 261)
Rétirese hasta mañana y una vez recuperado de la empanada mental que le atora, verá las cosas más claras.
265 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:31
264 Ximerd
Y tu quien eres para decir a nadie cuando se tiene que retirar y cuando se tiene que ir a dormir?
Empanada mental? yo se de unos cuantos...
266 acracia ya , día 25 de Mayo de 2006 a las 22:35
ES una orden Zim o es un consejo ,por que consejos tengo alguno para usted
y si es una orden ,que me quiere quitar mis derechos?
267 acracia ya, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:36
Aqui y ahora la única empanada mental es la tuya ,pero esa no te la quitas al levantarte mañana ,la traes cada dia
268 acracia ya, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:38
Si leiamos a KALIL GIBRAN nunca lo has leido
269 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:41
Ultimas noticias
Acracia escucha esto

Loyola Palacios cree que Zapatero sufre de un
problema psicologico y esta intentando regresar
Espagna a la epoca del frente popular.

Que te parece Acracia?
270 acracia ya, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:41
y HENDRIX sigue siendo mi dios particular ,o uno de ellos
los doors y demás
271 acracia ya , día 25 de Mayo de 2006 a las 22:44
Hombre sin rodeos ,pues que tiene razón en que es su deseo ganar la guerracivil ,establecer la republica ,alfabetizar a los españoles ,darles casa ,en fin todos los logros y bienmestarque soñaron ahora este nmos los quiere dar
272 acracia ya , día 25 de Mayo de 2006 a las 22:45
El problema es que para darnoslo primero nos lo tiene que quitar

pasa igual que con esa paz que nos va a traer
que primero va a darnos la guerra
273 clareando, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:49
¿Son pesados estos tíos y tías progres y progras, ¿eh? Verdaderos plastas, cuando la cosa está bien clara:
- ¿Es verdad, sí o no, que el equis del GAL y la plana mayor del PSOE, organizó el terrorismo del GAL, asesinando a más de 30 personas y desprestigiando al estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que los mandamases del partido, incluyendo a sus diputados, como Zapo, lo sabían de sobra y ni protestaron ni hicieron nada por impedirlo? ¿Es verdad, sí o no, que ni uno solo de todos ellos ha rectificado?
274 acracia ya , día 25 de Mayo de 2006 a las 22:49
Y tiene que quitarnoslo por que resulta que ya nos alfabetizaron ,pero con la eso creo que ahora vamos pa tras
la eso ,la loe o las mil porque en cada parte de españa van por libre

Y de pisos pues son caros pero nunca hubo tantas hipotecas ,los bancos vas con nómina firmas ,trabajas los dos y a la a pagar que son treinta años
pero la tienes y sigues saliendo,lo justo pero más que lo que nuestros abuelos soñaron

Xim empanada mental
275 clareando, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:50
Porque, vamos a ver, ¿Es verdad, sí o no, que la plana mayor del PSOE, incluyendo a sus diputados, y por tanto a Zapo, organizó su financiación delictiva, e impulsó la mayor ola de corrupción que haya conocido España en el siglo XX, socavando el estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que jamás se arrepintieron de ello, sino que guardan un odio sin fin a quienes lo denunciaron?

276 ciudadanojm, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:51
Hoy, en el post 84, inicié un comentario, que tuve que interrumpir, sobre un tema que se sugería en el post 207 de ayer: La erradicación de las ideologías que dañan la sociedad.
Expuse mi opinión sobre cómo se erradica la ideología cuando esta es el fundamento en el que apoyan sus decisiones gobernantes o activistas que pretenden con sus actos influir en las decisiones de los gobernantes, si están animados por buenas intenciones y dotados de capacidad de discernir lo que pretenden de lo que consiguen.
Pero cuando este no es el caso y la ideología política es utilizada como objeto de especulación y ánimo de lucro (y así la están usando los partidos arraigados en ellas, en un sistema como el nuestro abierto a la libre competencia entre partidos) el problema es otro y el remedio diferente.
Es un hecho, que a nuestra nación la gobiernan los partidos. Que los dirigentes de las funciones públicas son marionetas gobernadas por los caciques de los partidos que les promueven y mantienen sumisos a sus decisiones. Que esto es contrario al espíritu de de la Ley, ya que los partidos carecen de atribuciones legales para gobernar la nación.,pues esas atribuciones solo las tienen las personas elegidas para gobernar, no los partidos.
Es un hecho que la disponibilidad de los fondos públicos ( producto del trabajo de los ciudadanos corrientes ) la deciden indirectamente los partidos que dominan el gobierno de la nación y que condicionan a sus intereses y sin responsabilidad alguna, las normas que deben ordenar la nación.
Es de todos conocido que los partidos son organizaciones tanto más poderosas cuando más tiempo consiguen sus dirigentes dominar los poderes públicos .Que su dedicación primordial es la de impulsar la difusión de sus ideologías tratando de conseguir adictos incondicionales que ayuden obedientemente al partido a conseguir la superioridad electoral, el poder.
Las ideologías así extendidas solo pueden desarraigarse por medio de una ley electoral que impida a los partidos someter a la decisión de sus dirigentes las de quienes ejercen las funciones públicas, protegiendo la independencia y libertad de estos. Así se dificultaría a los partidos ejercer el poder electoral que ejercen hurtándolo a los ciudadanos. (Recomiendo visitar la pag.Web Cerle.org).
Por supuesto que habrá que mejorar la redacción de la Constitución. Pero hacerlo con el apoyo de la ciudadanía en libertad y para el bien común, require antes disponer de normas que protejan la libertad de los ciudadanos e impidan a los partidos hacer lo que no deben en perjuicio de esa libertad.
Los ciudadanos que nos sentimos responsables y libres debemos primero unirnos en un propósito común, que no puede ser otro legítimo que el de apoyarnos todos en la Constitución.
Solamente así podemos lograr que se dicten normas orientadas a erradicar los fanatismos que embrutecen y desunen.

277 clareando, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:52
O, pongamos por caso:
¿Es verdad, sí o no, que “El País” trató de tapar la corrupción y el GAL, y en vez de denunciar a los delincuentes llamó “sindicato del crimen” a quienes sí los denunciaban?

Pues lo mismo estos Xim, Jose, Hubert y compañía. Enredas, mampos y l.ameculos de los asesinos. Ni más, ni menos. Una verdadera pena
278 Javier, día 25 de Mayo de 2006 a las 22:54
Muy cierto, Clareando. Y me temo que estos gansos del blog no provienen de Besteiro, sino de aquellos que robaban a mansalva durante la guerra, a cuenta del tráfico de armas y similares.
Lo que me maravilla es que, puestos una y otra vez al descubierto, siguen en plan censor y fiscal, acusando a los demás. ¡Qué panda de golfos! Hasta terminan por hacer gracia.
279 acracia ya, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:06
ciudadanomj porla transición llegamos a la partitocracia que nos permiió vivir venticinco años de constitución sin demasiados sobresaltos
aunmque los hubo
pero la andanura no fue tan mala ,pudiendo ser peor

Ahora Zp y sus socios nos llevan a la disgregación y el corralito

Y acusan al PP de inmovilismo ,de ser reaccios mpues va a habe cambios y según la constitución y cambios ,a como apuntas más ciudadania.

Basta ya de chantajes y de que nos tomen por el pito del sereno
gestión ,gestión y gestión

en libertad para que cada cual haga de su capa un sayo

y los políticos a representar de verdad los intereses de los ciudadanos.

Clarenado ,todo eso es cierto ,y no pueden aportar ningún argumento para su comportamiento ,mas que mandar callara y que aguantemos ,que ahora les toca chupar y reir a ellos.

Y como antes decia sin rodeos de las afirmaciones de Loyola de Palacios enlazandolas con las de Javier . quiern vender otra vez a su tropa y esta sin enterarse

O es que buscan un enchufe de funcionario por vida?

De lo que nos interesa a todos nada ,de seguir mintiendo y robando ,todo
de seguir callando con lo del 11 M ENTIRA todo
280 Cthulhu, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:11
Ya sabéis, españolas: tenéis la OBLIGACIÓN de traer hijos al mundo para que no se pierda la RAZA. Es una orden ultra...liberal de vuestro amigo sinrodeos (desde luego hace honor a su nick).
281 hilario, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:22
UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE LA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL
Recapitulación
Por Pío Moa
Tras la destrucción del Partido Radical y la expulsión de la CEDA del poder por Alcalá-Zamora, en medio de una polarización creciente de la sociedad, la República entraba en la última etapa de su epiléptica historia. En este punto, conviene repasar brevemente las tesis sostenidas hasta ahora.

1) Con la Guerra de Independencia se había abierto en España el intento de asentar una convivencia ciudadana sobre las libertades, que había desembocado finalmente en la desastrosa I República. La Segunda puede interpretarse como el final de un segundo ciclo de libertades inaugurado con la Restauración de 1875, y que debía haber asentado una democracia plena.

2) La República, aunque llegada de forma anómala, tras un intento de golpe militar y luego unas elecciones municipales, tuvo legitimidad de origen, por cuanto la Monarquía le entregó el poder sin resistencia.

3) El nuevo régimen llegó en una época de depresión mundial, pero al mismo tiempo en una sociedad muy modernizada por la dictadura de Primo de Rivera, la cual también había superado los grandes problemas que habían sido el cáncer de la Restauración: el terrorismo, los separatismos y la guerra de Marruecos. Además, llegó prácticamente sin oposición: con el apoyo entusiasta de buena parte de la población y la pasividad expectante, no ofensiva, del resto. Unas circunstancias, en conjunto, extraordinariamente favorables.

4) En el nuevo régimen coincidieron, desde el principio, el proyecto de una democracia liberal y el designio mesiánico de arrasar el pasado y cambiar la sociedad rápidamente, de arriba abajo, conforme a los deseos de una minoría radicalizada y de tendencias despóticas.

5) La democracia liberal fue rudamente sacudida, desde el mismo principio, por la oleada de incendios de iglesias, bibliotecas y centros de enseñanza, y, sobre todo, por la negativa del Gobierno a aplicar la ley a los delincuentes izquierdistas autores de los desmanes. Ello causó una profunda quiebra política y psicológica en la sociedad española. Un segundo golpe al proyecto democrático fue una Constitución, impuesta por rodillo y no por consenso, que vulneraba seriamente las libertades con el fin de hundir a la Iglesia. La cual, en cambio, había llamado a los católicos, desde el primer momento, a acatar el nuevo régimen. A lo largo de los años siguientes, las tendencias abiertamente antirrepublicanas o subversivas en las derechas serían muy minoritarias.

6) La tendencia mesiánica se desarrolló durante los dos primeros años, bajo el Gobierno republicano-socialista de Azaña. Sus medidas, en principio bien intencionadas, pretendían solucionar los problemas creados por los nacionalistas catalanes, la miseria en el campo del sur de España, la hipertrofia del mando militar y las deficiencias de la enseñanza pública. Sin embargo, la incompetencia y demagogia con que se abordaron esas reformas no resolvió los problemas, sino que los agravó.

7) Al mismo tiempo, los anarquistas organizaron una rebeldía permanente ("gimnasia revolucionaria") y varias sangrientas insurrecciones, que pusieron en crisis al Gobierno izquierdista. La violencia y la delincuencia aumentaron con rapidez, así como el hambre en diversas regiones. El general Sanjurjo, que había contribuido decisivamente a traer la República, intentó un golpe algo ridículo contra las izquierdas, al margen de los principales partidos de la derecha.

8) A consecuencia de los fracasos izquierdistas, el centroderecha ganó ampliamente las elecciones de noviembre de 1933. La respuesta de los vencidos en las urnas fue varia: los republicanos de izquierda, incluyendo a Azaña, intrigaron en pro de un golpe de estado; los nacionalistas catalanes se pusieron "en pie de guerra"; los socialistas aceleraron los preparativos de guerra civil revolucionaria por los que ya habían optado, salvo el sector de Besteiro.

9) No obstante ser la CEDA el partido más votado, su jefe, Gil-Robles, decidió no gobernar, en espera de que se calmaran las pasiones. El gesto, interpretado por las izquierdas como un signo de debilidad, no dio tal resultado. A lo largo de 1934 multiplicaron sus maniobras desestabilizadoras e ilegales, que culminarían con la insurrección de octubre de ese año. Diseñada como una guerra civil, la insurrección lo fue realmente, si bien quedó derrotada en dos semanas, a un alto precio en sangre y destrucciones.

10) Al revés que el golpe de Sanjurjo, producido al margen de casi toda la derecha, el de octubre del 34 fue realizado por los partidos izquierdistas más fuertes, más los comunistas y un sector anarquista, con el apoyo político de los republicanos de izquierda. Tal circunstancia hacía imposible la democracia en España, a no ser que los levantiscos cambiasen de actitud.

11) Pero, lejos de tal cambio, las izquierdas ensalzaron su levantamiento de octubre como una gesta heroica. Multiplicaron sus campañas de "envenenamiento de los trabajadores" (Besteiro) con acusaciones monstruosas y en general falsas sobre la represión realizada en Asturias por el Gobierno de derecha. Además, Azaña y Prieto, en combinación con un delincuente extranjero, intrigaron para destruir el centrista Partido Radical, consiguiéndolo con el apoyo de Alcalá-Zamora y aumentando con ello la crispación general. A pesar de que, en la prueba de octubre, la CEDA había defendido las libertades y una Constitución que no le gustaba, las izquierdas no cejaron un momento en atacarla como "fascista". El sector dominante en el PSOE decidió volver a intentar la guerra civil en cuanto vieran propicias las circunstancias.

12) En estas circunstancias, la relativa democracia republicana sólo podía subsistir si, tras un período de gobierno algo prolongado, la derecha lograba asentar la difícil situación económica, solventar los juicios pendientes de la insurrección de octubre, reorganizar el ejército y calmar así, poco a poco, las pasiones. Pero, justo en un momento de máxima tensión, el presidente de la República, el derechista Alcalá-Zamora, decidió expulsar del poder a la CEDA, crear un nuevo partido de centro y, finalmente, disolver las Cortes, dos años antes de su duración normal, y convocar elecciones.

13) Con ello, la pendiente hacia la continuación de la guerra se hacía cada vez más inclinada, como habrá ocasión de observar.

282 acracia ya, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:23
TE DAS CUENTA zulu que lo que otros proponen y dejan al argbitrio de cada uno tu lo das como dogma de fe

solo sabes mandar lo que tienen que hacer los demás

o sacar conclusiones de lo que otros quieren decir pero no dicen
283 ladediós, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:24
Zuly, jose, xim y toda la banda: ¿Por qué os sentís tan obligados a demostrar una y otra vez vuestra tontería? Os puedo asegurar que no tenéis ninguna obligación de hacerlo.
284 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:24
280
Cthulhu

No es una orden, es una sugerencia
porque no veo mejor manera que esa
para que no se pierda la raza.


(El Zapa ,,,,tururu,,,, ya sabeis,)
285 Zulu, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:29
Claro, sinrodeos: te "sugiero" que tienes la OBLIGACIÓN. Eso en mi tierra se llama orden. Y lo has escrito tú, no yo:

lo que teneis que hacer es dejaros de tantas chorradas y cumplir con vuestra obligacion natural de poblar nuestro pais con hijos

La verdad es que he llegado a pensar que no lo decías en serio, pero veo que sí.
286 leadlag , día 25 de Mayo de 2006 a las 23:30
leadlag dijo el día 22 de Abril de 2006 a las 19:26:
NI PRINCIPIOS NI VALORES
Sigamos recordando, cuantas veces sean necesarias, lo que ha escrito el Presidente Rz.Zapatero en el prólogo del libro del ministro Jordi Sevilla "De nuevo el Socialismo":

"En política todo es posible y aceptable dado que CARECEMOS DE PRINCIPIOS, DE VALORES Y DE ARGUMENTOS RACIONALES QUE NOS GUÍEN en la resolución de los problemas"
Esta es una de las mayores apologías del NIHILISMO y el OPORTUNISMO que he conocido nunca.

Con este bagaje no es de extrañar que se dé la vuelta al proceso de PAZ para convertirlo en el proceso de ZAP, es decir, el NIHILISMO, LA NADA.
287 acracia ya , día 25 de Mayo de 2006 a las 23:30
sera que soy un paranoico pero en la serie aquí no hay quien viva ,que últimamante es la serie del descarabro más grande que se pensara ,aparece un alcalde gay ,casado .
político gay casado pero mariquita son su guardaspaldas
sectores del psoe han dejado caer repetidamente que rajoy tiene que salir del armario
no será un mensaje subliminar para los cinco millones de españoles que dicen ven esta serie
no sera un aviso para que se contenga ,pues muchos no ven el la fuerza que debería de tener ,no tendran eso contra el
soy un paranoico?
288 Zulu, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:34
No, acracia, pero creo que deberías ver menos la televisión.
289 leadlag , día 25 de Mayo de 2006 a las 23:34
El sentimentalismo o hipertrofia de la emoción si es algo que se ha utilizado y se utiliza como instrumento para manejar y conducir a las masas por parte de los dirigentes de los movimientos comunitaristas o colectivistas(socialismo, comunismo, fascismo, nacionalismo), movimientos que consideran la violencia y la mentira como otros instrumentos legítimos de acción política.
Y no me refiero sólo a la constatación de que lo hacen sino a las abundantes teorizaciones al efecto hechas por los creadores y líderes de esos movimientos.Marx, Bakunin, Lenin, Stalin,Gramsci, Mussolini, Hitler, Sabino Arana, Federico Krutwig,etc.¡Qué mejor resumen que la frase de Lenin "La violencia es la partera de la Historia",que nuestro Lenin español, Fco. Largo Caballero, solía repetir al hacer referencia a la llamada de Lenin a convertir las "guerras imperialistas" entre países en "guerras civiles" para la toma del poder por la clase obrera en cada país!
Ese es el sentido de la frase "sentimentalismo y violencia" como herramientas de poder.
Migue, supongo que sabrá que la óptica liberal, basada no en el grupo sino en el individuo real, bueno y malo según su voluntad en cada momento(libre albedrío), está en las antípodas de todos esos mesianismos colectivistas que se autoconfieren ser los "buenos" de la película para derrotar CON CUALQUIER ARMA Y NINGUNA REGLA ÉTICA O MORAL a los "malos"(¿qué es eso de la superioridad moral de la "izquierda"?).
El liberalismo individual desconfía del poder,de cualquier poder, por eso lo quiere LIMITADO,DIVIDIDO Y SOMETIDO A LAS REGLAS DEL IMPERIO DE LA LEY.Y eso vale para la política y la economía, para todas las actividades del Estado y la socidad civil.Tan importante como el juego es el reglamento del juego; ganar o perder, pero siempre según el reglamento.
290 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:35
285
Zulu
Yo no doy ordenes, os recuerdo de vuestra
obligacion natural, no es que yo os obligo,
Quien os obliga es Dios... Creced y multiplicaos..
291 Zulu, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:38
Bueno, sinrodeos, si es Dios quien lo manda no tengo nada que decir. Por cierto, espero que me eximas de esa obligación natural, entre otras cosas porque soy un tío. Si te empeñas podría hacer un esfuerzo, pero me temo que va a ser inútil...
292 acracia ya , día 25 de Mayo de 2006 a las 23:42
Y venga zulu a decirme lo que me conviene mira niña a los quince ya consideraba que nadie podia enseñarme nada sobre mi postura vital ,cosas si que podía aprender pero decirme lo que tenia que hacer y que no nadie
asi que comprenderas que aunque ahora en la madurez me crea lago mas sabio ,mas por viejo que por otra cosa ,no le haga caso a una niñata ni a sus sugerencias sobre todo si me ha demostrado no tener buena intención,y si quiere hacerme de menos
más que yo naide ,menos pampoco
así que te hago una igual y si no quiers ver la tele no lo hagas ,pero para demostrarme la buena intencion oprque no me respondes a lo de antes : te van los gurcas ,o prefieres el velo
te va la alianza de civilizaciones que propugna tu Zp?
293 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:42
Zulu
Alomejor eso del transplante de bajina?
294 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:44
Zulu

Y una buena matriz?
295 acracia ya , día 25 de Mayo de 2006 a las 23:46
Parece que CHLUTLU no es zulu y si lo es es un tio y no una tia como por aquí se sugirio ,bueno mis preguntas son unisex ,por cierto no seran otras de las múltiples personalidades de jose ,no soy un paranoico ,a ratos
296 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:49
Muy bueno Acracia.
297 Zulu, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:50
No, si soy Cthulhu, pero como tanta consonante es demasiado para vuestro cerebro, he decidido cambiarme el nick por uno que podéis asimilar y que parece que os gusta, porque ya lo utilizabais conmigo antes.

A mandar
298 bambi, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:51
acracia y sinrodeos, se están Uds. tirando los tejos?

Si molesto me voy.
299 leadlag , día 25 de Mayo de 2006 a las 23:54
En un post mío más arriba he comentado la simbiosis PNV-ETA a la manera de la previa Partido Nazi Alemán-SA de Erich Rohmm, es decir, unos hacen el trabajo sucio (mover el árbol) y otros hacen el trabajo político (recoger las nueces), en frase elocuente de Xavier Arzalluz para explicar y reconocer tal simbiosis.

Reproduzco un comentario de Jon Juaristi sobre cómo se creó una realidad virtual(la opresión del Pais Vasco) para justificar la actuación del "vengador solitario"(ETA):

illustrator dijo el día 8 de Mayo de 2006 a las 14:23:
De Jon Juaristi, "Cambio de destino":

“Según eso, la Guardia Civil, la policía, etcétera, serían los chivos expiatorios de la anomia vasca”, comentó. “No sólo ellos, --dije yo—El franquismo en general. Esta sociedad ha vivido feliz y prósperamente instalada en el franquismo. Cuando el régimen empezó a cuartearse, llegaron los problemas. Culpan al franquismo de todos sus males, pero se han inventado una historia torcida, lo que Girard llama un mito. Según este mito, el franquismo habría reducido al País Vasco a la condición de colonia, explotando sus recursos y arruinándolo. El franquismo no es sólo el régimen, con su policía y sus jueces, sino también la oligarquía y los numerosos franquistas de a pie. Lo que queda de él es todo eso sin Franco, es decir, el amplio territorio social sonde ETA escoge a sus víctimas. Quizá a los nacionalistas tradicionales no les parezca bien que asesine; ellos no lo harían. Pero piensan que lo tienen merecido. Inconscientemente, les culpan de no haber sido capaces de aguantar. Como eso no pueden reconocerlo, les endosan la responsabilidad de una opresión imperialista que nunca existió” “Pero sí hubo opresión”, me interrumpió. “Sí –contesté—También en Córdoba o en Vicálvaro. Una opresión tan insoportable que todo el pueblo se levantó en armas para derrocar al dictador, como bien sabemos” (336)
300 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 23:56
298

No por favor Bambi no te vallas, que ya
nos estabamos aburriendo.Please stay.

A proposito te has enterado de los rumores
que hay por hay del Zapo...

sufre de un a enfermedad psicologica,
por lo visto esta reencarnado por su abuelo
y quiere regresar a los tiempo del frente popular...

Que dices?

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899