Pío Moa

« El harén y los escarabajos | Principal | Siempre lo olvidamos »

Colaboración con el terrorismo

25 de Mayo de 2006 - 09:40:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

A menudo se habla de “rendición” del gobierno ante la ETA, pero no hay rendición, sino  colaboración. Colaboración no perseguible judicialmente, pero no por ello menos efectiva. La ETA –de ahí su fuerza--siempre ha disfrutado de numerosos cómplices políticos: el PNV, el clero nacionalista, el gobierno francés durante muchos años, la oposición antifranquista –más activa que nunca, treinta años después de muerto Franco--, el grupo Prisa…Nunca había dispuesto la banda de asesinos profesionales de un colaborador tan poderoso y eficaz como ahora.

 Algunos creen imposible el aserto: una calumnia o una exageración. Porque olvidan dos cosas elementales. En primer lugar, los hechos: la ETA, acosada bajo el gobierno de Aznar, se cree hoy muy cerca de su triunfo definitivo y se ha convertido en el eje de la política española. Ello lo debe, y sólo puede deberlo, a un gobierno que llama “política antiterrorista” a su contrario exacto, y “paz” a la destrucción de la ley.  

   En segundo  lugar olvidan el carácter de Zapo el Rojo. Rojo no es nada mejor que nazi. Este individuo piensa básicamente igual que los terroristas: la violencia de éstos sería  una respuesta a los “océanos de injusticia y pobreza”. Respuesta quizá equivocada, pero comprensible y merecedora de solidaridad, porque, en  fin, ataca a los supuestos causantes de la injusticia y la pobreza, a las democracias. Zapo, como su PSOE, no es demócrata;  y no se siente español, lo ha dejado claro varias veces de palabra, y siempre con su conducta.   

      En política, donde la perversión del lenguaje alcanza cotas alucinógenas, es esencial atender cuidadosamente  a los hechos. Quien lo haga  no se dejará desconcertar por los asesinos, ni por sus colaboradores.

 

-------- Es la hora de los ciudadanos. Para coordinarse: odiseus48@wanadoo.es

Comentarios (324)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

151 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:29
sinrodeos,

evidentemente que hay de eso de lo que usted dice que hay en los "progres" actuales. Pero yo creo que el odio a Espanya, desde dentro de Espanya, es anterior al franquismo. Me equivoco ?
152 illustrator, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:30
El brillante historial del PSOE, para ilustración de los drogatas progres del blog:

"Pierden el poder y llega el 34. Vuelan la caja del Banco de España (14.000.000 Pts, 3.000.000.000 actuales). Cuenta su cronista Grossi, “El Comité de Mieres acuerda abandonar la población hacia las dos de la madrugada... No nos falta dinero... Inquiero a los compañeros... Me dicen que están decididos a salir, pero que pensaban apoderarse de algunas pesetas en el Banco Herrero y que esto les retrasaría un poco (*)”. M. Grossi Mier, La insurrección en Asturias, Grijalbo, 1978, p. 86 y ss. (*) No consiguieron volar la caja. Lo que dice mucho de la empresa privada y la pública ya desde entonces.
Relata el comunista Carlos Vega: “Se sabía del asalto a la caja del Banco de España, la huida con grandes cantidades de dinero”. JA. Sánchez García Sauco, La revolución de 1934 en Asturias, Madrid, Editora Nacional, 1974, p.197.
Teodomiro Menéndez (líder socialista asturiano), dijo que le (*) oyó manifestar que fracasado el movimiento y con los millones del Banco de España, había llegado el momento de marcharse. Diario Región, 16 febrero 1935. (*) A González Peña.
Decía el anarquista Abad de Santillán que conocía el percal: “los más caros afanes (*) consistían en enriquecerse velozmente y no quedó ni un rincón del erario nacional… que no fuese… acaparado”. “M. Bizcarrondo, Octubre del 34. Reflexiones sobre una revolución, apéndices documentales, Madrid, Ayuso, 1977. (*) De los socialistas.
153 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:32
Sanchez Drago, intelectual reconocido, amante de los porros donde los halla, que se adelanto en varios anyos a todos esos melenudos que se fueron a la India, con un pensamiento que muchos calificaran de progre, pues, fijense, voto al PP cuando gano este partido las elecciones ... que paradoja !
154 illustrator, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:33
Y llega la guerra civil.
1. Empiezan los grandes negocios de los socialistas y de otros, pero sobre todo de los socialistas.
Una persona de confianza de Negrín que firmaba como agente “C”, que le prestó numerosos servicios, le escribía: El 15 de agosto del 36 un comerciante llamado Fournier, fue contactado por Otero para encomendarle una compra de armamento. Le propuso la venta de 1.000 ametralladoras Maxims (a 50 libras), y 20.000.000 de cartuchos (a 6 libras el millar), no se llevó la efecto la operación porque Otero exigió elevar los precios a 88 y 7 libras respectivamente, y terminó por comprar este material cuando le aceptaron cargar el precio en un 45% (3.474.707.000 Pts.act.). El agente “C” se llamaba Celestino Alvarez, era conocido socialista, él mismo sería acusado de haber malversado 1.000 $ oro y 200.000 francos. F. Olaya (anarquista, exiliado, antifranquista donde los haya), erudito en Historia del Movimiento Obrero, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.35.
Se crea una comisión para la compra de armas en París. Durante toda la guerra se dedican a comprar armamento caro y a menudo anticuado, con grandes beneficios para ellos. “si la cuestión de la compraventa de armas hubiera sido llevada con honradez, habrían llegado muchas más a España”. Uno de los presidentes de la comisión fue el socialista Otero, de él decía Peirats (anarquista): era como“nombrar a Al Capone presidente del Banco de España”. J. Peirats, La CNT en la Revolución Española, Toulouse, 1952-53, V. II, p.147. H. Thomas, La guerra civil española, Grijalbo, Barcelona, 1976, p.486,7.

Y lo dejo aquí, aunque la cosa es muchísimo más larga. Digamos que el festín del robo socialista durante la guerra superó todo lo visto hasta la época actual. Fue incluso peor, porque aquel robo sistemático lo pagaban con sangre los soldados en el frente. Pero eso nunca preocupó a los jefecillos sociatas, tan bien descritos por Marañón y otros.
155 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:33
112
Estimada Ana
Gracias por tus sugerencias.
Me das una idea al respecto..
podemos dejar bien claro en los
manifiestos de que hay dos clases
de espagnoles, El espagnol A y el espagnol B

El A es el que se siente orgulloso de su patria.
El B el que no se siente orgulloso de su patria.

Yo me apunto al grupo A, pero solo me siento orgulloso de mi patria y de los espagnoles que pertenecen a mi grupo.

Que te parece?
156 bambi, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:35
#148 Basta Ya!

Fue Franco, quien se dejó ayudar por Hitler y Musolini, ¿recuerdas?. Compara a Hitler con gobernantes actuales no es hacer justicia, ni siquiera con Aznar, aunque en muchos medios le apoden el "furhercito".
157 aducés, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:36
Es que Sánchez Dragó ha evolucionado mucho, a pesar de que los porros le dejaron la cabeza algo estragada, y sigue teniendo cierto ramalazo progre.
Pero Xim, Gon y toda la banda no han evolucionado nada, tienen el cerebro hecho polvo y nunca llegaron a Dragó a la suela de los zapatos. Generalmente son intelectualetes resentidos, grises y torpones, que se emporran para imaginarse otra cosa.
158 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:36
sinrodeos,

y que hacemos los que no sentimos orgullo por ser espanyol ? yo siento admiracion por muchos espanyoles y amo a mi pais. Pero solo siento orgullo por algunos (pocos la verdad) de mis actos en mi vida. No puedo estar orgulloso de Espanya, puedo amar su historia, puedo amar sus tierras, puedo amarla si, pero sentir orgullo, de que ?
159 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:38
Bambi,

no me malinterprete... no dije nada asi en mi post... solo dije que la justificacion de Xim no era correcta. No por ser democratica una eleccion asegura libertad e igualdad, no ?
160 felipe, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:39
Otro emporrado: "Fue Franco, quien se dejó ayudar por Hitler y Musolini"

Se dejó ayudar por ellos, pero no dominar por ellos, como los sociatas y demás se dejaron dominar por Stalin.
Y por entonces ni Hitler ni Mussolini habían cometido todavía grandes crímenes, mientras que las matanzas de Stalin eran ya espantosas.
Cada vez coincido más con Frayblás y otros: esta gente fuma demasiados porros, o se pincha, o lo que sea. Si no, no se entiende.
161 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:40
aduces,

claro que ha evolucionado, como intelectual que es y aplica razonamientos claros y logicos. Que le quedan ramalazos progres, claro, por que algunos estan justificados. No todo lo progre es malo !
162 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:41
Basta ya con lo de los porros !!
Alguien sabe que le pone Rajoy a sus puros ?
163 bambi, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:41
Basta Ya !

Una elección democrática asegura loa libertad si la gana el PP, ¿no?

Luego apoya a nu guerra en contar de más del 90% de la población, ¿no?

¿esa es la libertad?
164 odiseus, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:41
Me permito insistir: menos cháchara y más acción:

1.- Defendemos dos principios básicos, que afectan a los ciudadanos por encima de su adscripción política: la unidad de España y la democracia, representadas en la Constitución.

2.- Por ello no somos un partido, ni una organización exclusivista, sino más bien una asociación informal de propagandistas, que aspira a extenderse por todo el país para contrarrestar la propaganda adormecedora y falsaria de la Alianza anti Constitución. Obrar como “ciudadanos por la Constitución” no es incompatible con la pertenencia a cualquier asociación ya existente, desde un partido al foro de Ermua y similares.

3.- A ese fin hemos elaborado un manifiesto que explica con claridad los hechos, alerta a los ciudadanos y los llama a movilizarse.

3.- El manifiesto debe llegar a millones de personas. La campaña de difusión del mismo constituye ya una movilización en sí misma, y debe ser el eje que permita montar la organización indispensable para movilizaciones ulteriores.

4.- La difusión del manifiesto puede hacerse personalmente y/o de forma organizada. Sobre la difusión personal y sus grandes posibilidades venimos insistiendo reiteradamente en el blog. Se trata de utilizar al máximo las posibilidades de Internet, el buzoneo, cartas a la prensa, etc. El manifiesto debe ir acompañado de un “pásalo” y una referencia al blog, según el modelo expuesto en él.

5.- La organización consistirá en círculos propagandísticos, con la mínima infraestructura posible, que se formen por todas partes. Un modo adecuado puede ser una reunión o tertulia semanal, en un bar u otro local, que discuta y decida el trabajo. También se puede funcionar por internet, pero conviene un contacto personal, al menos de vez en cuando.

6.- Esos círculos pueden establecerse entre gente de ideas afines que ya se conozcan, o bien a través de internet.
En Madrid está prevista la difusión de 100.000 ejemplares del manifiesto en la Feria del Libro. Esta operación puede servir de modelo para otras, viendo los aciertos y errores que puedan producirse. A los que estéis en Madrid os pondremos en contacto para coordinar el reparto. O bien podéis escribir a los estudiantes de la Carlos III: papelesalaire@hotmail.com

7.- La campaña durará todo el verano, y debemos persistir haciendo llegar el manifiesto, incluso varias veces a las mismas personas. El blog debe servir, entre otras cosas, para exponer lo que se va haciendo, los problemas que se encuentran, las lecciones a extraer. En otoño recogeríamos firmas de personalidades representativas para que avalen el manifiesto.
165 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:42
151
Basta ya.
Por supuesto, es un odio historico
creado por las envidias de las otras
potencias a traves de los siglos,
La leyenda negra que se nos dio fue
para justificar ese odio.
Lastima que la gente de aqui sea tan garrula
y conozca bien poco de lo que nos paso.
No solamente se conforman con que nos hicieron
perder las colonias de una manera maligna
embrujada, sino que ahora nos quieren desquebrajar para darnos ya el lanzazo final.

Y esto no viene de dentro tampoco.

Saludos
166 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:44
Bambi !!!!

Yo nunca he dicho eso.
Mi comentario no era, ni mucho menos, partidista !

Si yo estoy convencido que el gran pecado de la democracia es dejar el poder en manos de politicos que no nos preguntan nunca, nunca, nunca.

Le repito, no sobre-interprete mis frases !
167 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:45
sinrodeos,

absolutamente deacuerdo con usted (165).
168 Flash, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:47
Illustrator 19
OPERACIONES MILITARES DE CUARTA GENERACIÓN

II.
Bien, a parte del primer factor en la historia (el mundo de las ideas y su influencia) y sus similitudes actuales, hay otro factor, el contemporáneo importante en el auge del islamismo, el factor económico, y mas concretamente el de la política energética con el petróleo como centro.

¿Hasta que punto podemos considerar que la actual embestida islámica es triunfante?

El pasado mes de enero, nos sorprendía un George Bush que en el Congreso afirmaba “posiblemente las economías occidentales sean demasiado adictas al petroleo” (o similar).

Esta claro, que buena parte de las economías islámicas, y entre ellas las mas activas políticamente, se centran casi de manera singular, en los ingresos que le supone el petróleo.

Por esta misma razón, la afirmación contraria, es decir, si el petróleo deja de ser una fuente primordial de energía, podemos concluir que su capacidad para generar excedentes financieros con los que apoyar su expansión por occidente se vería seriamente comprometida.

¿Iba por ahí Bush?
Yo creo que si.

¿De que margen dispone occidente para dar el “cambiazo” al petroleo?
La verdad es que es limitado en muchos aspectos...pero centrémonos en la industria del automóvil.
Cerca del 50% del consumo de petroleo se dedica al automóvil.
Las tecnologías empiezan a dar soluciones viables, vease motor de hidrógeno y/ sobre todo el extraordinario motor de aire http://www.motordeaire.com/

Un periodo de amnistía fiscal de tan solo ocho años a los fabricantes de automóviles a cambio de que finalizado ese plazo el 100% de su producción fuera de motores alternativos bastaría para poner en serios aprietos los excedentes económicos que financian el islamismo.

Es cuestión de voluntad política, y sin ser simplista (o siéndolo) los efectos tendrían consecuencias que estudiar sobre otros sectores económicos. Obviamente.

Bueno, por resumir que hoy me abruma el trabajo, lo que no debemos hacer es: I capitular ante la expansión del Islam debilitando nuestra civilización abierta y, II- tenemos que cerrar de una vez los ingresos de quienes nos amenazan. Y de paso limpiamos el medio ambiente. Una historia feliz (es gratis soñar?)

Tampoco estaria mal, otras cuestiones como:
Reciprocidad occidente-Islam (si no hay iglesias cristianas en la Meca, no hay mezquitas aquí.)
Dejar de vender armamento a la naciones terroristas (las fabricamos aquí)
Cerrar el grifo de las subvenciones a dichos paises.
Dejar de boicotear a Israel
Y en definitiva enterrar el nuevo espiritu de Munich y volver a la defensa de los valores occidentales.

¿Ayudara la izquierda en estas acciones? Si, pero a la contra.
He ahí el problema.
Mientras la izquierda vea al Islam como el “primo de zumosol” tras la espalda desde la que se puede continuar la labor de zapa, tendremos el enemigo en casa.
169 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:51
Se ha insistido mucho en saber que personalidades van a firmar el manifiesto por la constitucion. Aunque entiendo que esas firmas avalarian el texto, creo que seria interesante que no hubiera ninguna, para dejar claro que es una propuesta avalada unicamente por ciudadanos, simplemente ciudadanos libres que se preocupan por el destino de su pais.
170 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:52
167
Basta ya
A ver como le podemos hacer comprender eso aqui a los colegas Bambi Goooon MAx Hubert y compagnia.

Si esta gente estubiera en sus cinco sentidos, no estariamos aqui dandonos de codazos, estariamos organizandonos para no dejarlos dar el proximo paso.
171 bambi, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:53
Basta Ya!

Entre otras, Ud. ha escrito esta frase (148):

"La eleccion democratica, desgraciadamente, no asegura de facto ninguna libertad."

Progóngame Ud. otro tipo de elección que no sea democrática y que le convenza a Ud. más para garantizar libertades. Si puede, no se escude Ud. con el caso de Hitler para evadir una propuesta.
172 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:54
FLASH,
"si el petróleo deja de ser una fuente primordial de energía, podemos concluir que su capacidad para generar excedentes financieros con los que apoyar su expansión por occidente se vería seriamente comprometida.

¿Iba por ahí Bush?
Yo creo que si."

Espero que su opinion sea la real justificacion de Bush para tal atrocidad humana. Pero aun asi no creo que excuse el error historico de la guerra de irak.
173 Zimemrman, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:58
Basta Ya!, es usted demasiado ingenuo, ¿cree que Don Pío va a obviar la posibilidad de darse un poquito más de publicidad estampando su firma en el panfletillo? Encima en la Feria del Libro, ni más ni menos.
¿Qué, odiseo, preparando la inminente salida de su próximo libro "Los mitos de la Social Democracia" o similar?
174 Flash, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:02
Basta ya 172

Sin meterme ahora a comentar la cuestión de Irak, lo cierto es que toda el área musulmana es un avispero.
Los USA lo saben.
Y creo que a pesar de Afganistán o Irak, la situación tiene dos escenarios estratégicos.
Uno, ir aumentando la inversión en la zona, militar y civil, para estabilizarla. (un cristo de mil demonios, vaya).
Dos, empezar seriamente a valorar dar el cambio energético, con mas o menos prisa, y devolver a estos paises a su anonimato económico y su (relativa) intrascendencia para occidente.
175 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:04
Bambi,

Creo que, o no me ha entendido usted, o me expresado muy mal, o las dos cosas a la vez.

Que una eleccion democratica no asegure ninguna libertad de facto es una realidad historica. Y me aferrare por ejemplo al ex-presidente Aznar, que tras ganar por mayoria aboluta en unas elecciones ejemplarmente democraticas se olvido de hacer una politica para todos. O mejor aun, a las ultimas elecciones democraticas en Francia, que acabaron con 80% para el UMP y 20% para el FN (mas o menos), y ya ve lo que paso, que hicieron una ley (el famoso Contrato Primer Empleo) que desato la furia de los jovenes.

Unas elecciones democraticas son el signo de que en el pais hay libertad y justicia, pero eso no asegura que, excusandose en una mayoria, se hagan atrozidades. Y repito, no hablo aqui del gobierno actual del PSOE.

Por ilustrarle este concepto tan facil: se pueden ganar unas elecciones democraticas con un programa politico dado, y no hacerle ni caso despues. Lo que asegura (o deberia asegurar) la libertad y la justicia, no son las elecciones democraticas, ni siquiera lo es (o deberia ser) el poder ejecutivo. Lo son el poder legislativo y judicial. Esos son los medios democraticos de mantener la libertad y la justicia en nuestras sociedades.

A partir de ahi, no creo tener que proponer otro sistema de eleccion.
Le aclara algo este post ?
176 Ana, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:06
Estimado sinrodeos,(155) me parece bien.
Es mas que logico, el grupo B ya se esta encargando el solito desde hace tiempo de expresar claramente que no nos incluye en su grupo y que quiere que el nuestro nunca exista.
A basta ya (158) le digo que le comprendo muy bien, pero que los que tenemos una idea positiva y comun de España, Me parece no solo bien sino una brillante puntualizacion.
A basta ya (158) le digo que le comprendo muy bien, pero que como estrategia de futuro, me parece toda un arma.
Gabriel Celaya escribio eso de que "la poesia es un arma cargada de futuro,"y a mi ahora se me ocurre que "el orgullo patriotico es el arma que da fuerza a un pueblo", y si no lo tenemos nos lo inventamos...pero quizas nos ayuda a recuperar algo de España.
Otra cosa, sin rodeos, tu intervencion 165 es, simplemente, exacta.
177 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:10
Ana !

cuanto me alegro que recuerde usted a Celaya y "la poesia es un arma cargada de futuro"
resulta que ayer mismo, sin ir mas lejos, estuve intentando recordar una poesia que aprendi de adolescente, en el liceo frances por cierto, en la que un verso decia "soy, sin remedio, espanyol" despues de explicar todo lo bueno que trae ser espanyol. No conseguia recordar ni el titulo ni el autor... pero es Celaya verdad ? confirmemelo porfavor
178 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:12
Gabriel Celaya: La poesía es un arma cargada de futuro, 1955


Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmando,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica, qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra, son actos.
179 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:13
INSTANCIA

Etceterísimo Señor:

Yo, Gabriel Celaya, aspirante a poeta,

que pase lo que pase siempre estoy donde estoy,

visto su tal y cual del tantos y adelante,

le digo a usted que no.



Confieso que he clamado mi verdad hasta en verso,

mas también Don Quijote dijo: «Yo soy quien soy»,

y al ser era un «nosotros», y al decir, se cumplía,

y al hacernos, se hacía, como en él me hago yo.

Soy sin remedio español.



Soy humilde, soy digno, las dos cosas a la vez.

Soy como el pueblo, invencible.

Suplico en consecuencia, Señor, que no me acuse

si aún hace tanto ruido mi viejo corazón.

Esa explosión que le asusta, sólo es un grito de amor.



Dios le coja confesado. Yo ya di el «sanscacabó»;

mas, por si acaso, aún disparo mi sagrada indignación.

Fecho y firmo en tierra vasca con la sangre de Unamuno,

con lo uno que es lo humano de un unánime clamor,

y suplico a Vuestra Eso: ¡déjeme ser español!
180 bambi, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:14
#175 Basta Ya !

Me lo aclara Ud. perfectamente y además me complace pensar que está Ud. conforme con que el actual gobierno se limite sin más a desarrollar su proyecto de gobierno. Si a Ud. no le gusta la política que lleva a cabo el gobierno está en su derecho de decirlo y el gobierno en el suyo de llevarla a cabo, pues es el responsable. Más aún cuando los apoyos al gobierno han aumentado respecto a los que tenía cuando llegó al poder. ¿Me explico yo también?
181 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:15
El final de esta ultima poesia sigue erizandome el bello... que maravilla verdad ?
182 Graenero, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:18
¡Sabe ZP la verdad del 11M y los etarras también? No puede ser cierto. Pero sí es cierto que los etarras imponen la ley. Lo peor que se puede hacer hoy es encarcelar a un etarra. Lo dicen ellos. Si esto sucede se interrumpe el proceso. Fiscalías, jueces, abogados, policías, pueblo español… al suelo c .Pero no, pidamos para este paladín de la paz el premio Nobel. Y que nos dejen el botellón, como símbolo, a Moa como los crímenes del Gal y a la Constitución prostituida, con eso nos basta.
Hay una afirmación más arriba que me llena de espanto cultural y político : “El PP quiere modificar la Constitución para blindar al Estado”, o sea, ¿la anarquía y fuera la ley?, pero incluidos en ello los Estatutos y toda norma comercial, jurídica, de orden público, seguridad social, de protección a la mujer maltratada, al hombre cornudo, al drogadicto a los jubilados. ¿Si las leyes no blindan a favor de la colectividad, para que sirven?
183 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:19
Bambi,

menos mal que nos hemos aclarado, por fin...
pero dice algo en lo que no estoy deacuerdo, le cito "el actual gobierno se limite sin más a desarrollar su proyecto de gobierno"

Esta usted seguro que la gente que le voto aquel mes de marzo sabia que Este era su proyecto de gobierno ? yo no lo sabia (aunque no le vote, ni al pp, ni a nadie por cierto...)
184 jose, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:23
Buenas tardes a todos. Sorprendido por el número de post de ayer, decidí comenzar la siempre amena lectura del blog de Don Pío partiendo de la tarde del 24 de mayo. Debo decir que las participaciones que encontré me conmovieron e ilustraron una vez más sobre el pensamiento ultra...liberal.
Creo que algunas merecen repetirse para que tanta sabiduría no se pierda:
“...traicionan la historia, la grandeza de uno de los grandes imperios que han existido. ojala que partieran Espana en dos pedazos y que construyeran un muro para que la piltrafa sub espagnola se quedara del otro lado para que cambien de nombre y dejen de llamarse espagnoles, quizas catalans o ukerdis o lo que sea, pero que no sigan manchando la honra mi gran Espana” (sinrodeos. P. 352). Qué añadir? Arriba España!?
“El gal cuando se mantan setenta personas al mes era hasta justificable.” (acracia p. 354). Pero en qué quedamos con el Gal?
“Boris Izaguirre, un sudaca tr4avesti tiene que verir a Espana a vanagloriar la basura mas grande que ha conocido Espana y a desprestigiar el partido mas noble con el que cuenta nuestra democracia,” (sinrodeos p. 357). Lo de SUDACA es inmejorable.
“La cuestión es muy simple: gente que ha tenido madres desnaturalizadas o familias desdichadas, quiere extender sus frustraciones a toda la sociedad. Nadie impide que Ctulu y compañía se queden en casa cuidando el hogar y educando a los niños (no quisiera estar en el pellejo de esos niños), y hasta haciendo ejercicios para aprender a parir o tomando drogas que inhiban sus hormonas masculinas...”(dolores p.171). Impagable.

En cualquier caso , debo destacar la intervención de Zamarro, acerca de las víctimas de la llamada violencia de género o violencia machista. Decía Zamarro:
“Son Vds., la hez, tan repugnantemente ignorantes, que no tienen capacidad para entender que cuando un hombre mata a una mujer y después se suicida, se han cometido DOS asesinatos, no un asesinato y un suicidio con el que se hace justicia. No defienden Vds. al colectivo más débil (porque no lo és), la mujer.” (post . 133)
Es sin duda una intervención clarificadora, aunque cargada de misterio. Cuando el maltratador se suicida tras asesinar a la mujer, cabe preguntarse, quién es el asesino de éste? El mayordomo? La difunta?...
Ultra...liberales saludos.
185 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:26
Bambi,

decia usted, y le cito, "Entre otras, Ud. ha escrito esta frase (148):

"La eleccion democratica, desgraciadamente, no asegura de facto ninguna libertad." "

dice usted entre otras cosas, sugiriendo que he dicho numerosas barbaridades. Le ruego a usted me las explicite. Gracias.
186 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:28
Jose,

Como siempre es usted sectario en su analisis del blog. Que aqui se dicen barbaridades es cierto. Pero al resaltar solo eso, y concluyendo asi sobre el pensamiento liberal, demuestra usted la poca imparcialidad de su pensamiento
187 jose, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:30
Pr terciar en el debate sobre el día del Orgullo Español que proponía Ana y retomaba sinrodeos.
Creo que teniendo en cuenta la opinión de sinrodeos sobre los ciudadanos de Hispanoamérica ("sudaca" decía ayer . post. 357), la fecha del 12 de octubre no resulte muy adecuada. No sé si el preferiría recuperar el antiguo nombre "Día de la Raza", aunque lo que me parece claro es que cocelebrar un día de "la Hispanidad" con "sudacas" no debe agradarle...
Yo optaría por proponer como día para el orgullo español el 18 de julio, o el 20 de noviembre...Fechas cargadas de un significado ultra...liberal.
Un ultra...constitucional saludo
188 Flash, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:30
Illustrator 154

Impresionan los datos.
¿Has comentado ya en alguna ocasión, el cachondeo que se montaron los “lideres” con las pensiones a los exiliados españoles tras la conclusión de la contienda?
Como manejas bien estos datos te animo a ello. Es otro capítulo especialmente repugnante cuando se compara con la situación de los exiliados en los campos de concentración franceses a orillas del mediterráneo.
189 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:36
158
Basta ya.

Un espagnol no es solo presente,
tambien es pasado.
Yo me siento orgulloso de la
belleza de nuestra historia.
Somos un pueblo diverso,afincados
en la peninsula y fundidos a traves
de los tiempos.
A veces hemos sido atacados por la
mano del diablo, pero le hemos hecho
cara y lo hemos aullentado
Amigo basta ya este es otro zarpazo
de la bestia... espera y mira.
Yo confio en mi sangre.

190 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:39
Jose,

Lo vee usted como es imparcial en su critica ! De la propuesta de Ana solo saca a relucir el comentario de ayer de sincomentarios. Y luego prosigue con su acidez caracteristica, que me resultaba entretenida al principio ya que parecia imaginativa, pero claro, eso es lo que se dice, no ? lo poco gusta y lo mucho cansa. Usted esta ya en lo mucho, muchisimo.
191 bambi, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:40
#183 Basta Ya !

Lo que tiene que hacer Ud. es informarse a tiempo de las cosas para no perderlo después, el tiempo, digo.

Zapatero prometió en campaña electoral respetar el estatuto que saliera del Parlamento Catalán, y mire Ud. eso no lo ha respetado, por respetar la Constitución. Traer los soldados de Irak, intentar terminar con el terrorismo, etc. etc.
192 jose, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:43
186: Disculpe basta ya, precisamente por eso incorporo los nicks de los participantes que me parecen más interesantes del blog. Si lo prefiere puedo citar al más interesante de todos, el propio sr. Moa. Por ejemplo, qué puedo decirle de su “coña” del pasado día 22 sobre el cerebro de las mujeres: “tienen menos”, eso sí, “mejor estructurado”. Ingenioso, no?
En cualquier caso no meto a todo el mundo en el mismo saco, ahí tiene a bambi, hubert, gooooon, ximmerman, mj, chutlhu, raimondo, etc...cuyas opiniones suelen, ya lo sabe usted, ser borradas de cuando en cuando del blog. Mi intención es ilustrar al moderador sobre aquellos post que considero deben permanecer en la web por su alta calidad y su indudable ingenio, y antes coloqué algunos. Solo eso.
Un ultra...constitucional saludo.
193 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:45
sinrodeos,

yo, lo repetire una vez mas, no puedo, lo siento pero asi es, sentirme orgulloso de aquello en lo que no participo realmente, de aquello a lo que no he contribuido sustancialmente. Por eso no me siento orgulloso de ser espanyol, pues no fue mas que una suerte (suerte en el sentido posibilidad entre otras), con mucha suerte (en el sentido de eventualidad muy positiva esta vez).

Dice usted que confia en su sangre. Cuidado amigo que las palabras las carga el diablo (y las recoge Jose para ridiculizar...). Pues yo no confio en mi sangre. Yo confio en el espiritu racional, en el espiritu critico, en la inteligencia. Confiar en la sangre no tiene sentido para mi. Por cierto, su sangre y la mia es igual de similar o diferente, que la suya y la de los "pijiprogres" (por usar su lexico)... lleve cuidado por dios con ciertos comentarios. Quiero suponer que donde leo sangre, quiere poner cultura.
194 jose, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:50
No pretendo cansarle Basta ya...Disculpe pero yo no podría abandonar mi tono ante tantas y tan brillantes opiniones. Prefiero conservarlo si no le molesta en demasía. Entrar al debate seriemente sobre el origen del este gobienro o no en un golpe de estado como el del 11M, debatir prudentemente con acracia sobre la trama ETA-GAL-Islamistas-PSOE que planteaba también ayer, discutir cabalmente sobre el grado en que el feminismo y el socialismo han disgregado a la familia, sobre el carácter nazi-rojo de ZP, etc...son temas que me sobrepasan. Prefiero aportar un humilde granito de arena, desde mi vacuidad intelectual, a los post que muchos intervinientes elaboran sobre dichos asuntos.
Un ultra...constitucional saludo.
195 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:52
Bambi,

tiene usted razon, nunca pense que ZP fuera tan sincero...

Sigo pensando que muchos, o algunos, de los que le votaron no pensaron que la cruzada que ha montado contra el PP iba a tener lugar. Se que tiene poco valor demostrativo, pero son comentario s que me han hecho buenos amigos mios votantes de ZP en las ultimas elecciones.

Respecto a las tropas en irak tiene usted razon, cumplio.... o quizas no ? Aun no tengo claro que hacian dos barquitos escoltando a un barco de guerra yanqui. Usted si ?

Respecto a acabar con el terrorismo, al no precisar en campanya como hacerlo, hay tambien mucha confusion... sabian acaso todos los socialistas que iba a pactar con la ETA el fin de la violencia a cambio de no sabemos aun que ?

Sus argumentos se limitan despues a etc, etc, etc... si, eso lo ha cumplido perfectamente ZP. Pero que es etc, etc, etc ...
196 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:54
Jose,

Es una pena que solo se limite a aportar un granito de arena. Aportenos la montanya, y convenzanos. Algunos seran refractarios a pensar detenidamente a sus argumentos. Otros no. Creo ser de los que no, asi que animese. No se limite a la ironia (a veces divertida ya se lo dije) y sea usted algo mas constructivo. Le repito, animese.
197 jose, día 25 de Mayo de 2006 a las 18:56
Se me adelanta usted basta ya a la hora de advertir a sinrodeos sobre la posibilidad de "ridiculizarlo". Por qué coartar su libertad de expresión? Sobre qué debe advertírsele? Yo creo que sinrodeos debe expresarse como quiera, sin traba alguna ni cortapisa...
En cuanto a la apelación a "la sangre". Qué decir? Sus afirmaciones de ayer sobre las etnias y los "sudacas" son muy esclarecedoras.
Un utra..constitucional saludo.
198 Ana , día 25 de Mayo de 2006 a las 19:00
Para basta ya (177)
Gabriel Celaya era estudiado en el Liceo frances de Madrid, en la calle Marques de la Ensenada. En el año 78 estuve en una conferencia que el dio, era un hombre humano y simpatico. Uno de mis favoritos en aquellos tiempos.
Me alegra la coincidencia de usted, ayer, tratando de recordar esa poesia y yo hoy hablando de ella .
199 Zamarro, día 25 de Mayo de 2006 a las 19:02
José (184)


Si de mi post de ayer nùm. 133 saca Vd. de contexto lo que acota, y se deja en el morral lo más importante, más que la hez, es Vd. las heces.

Mi post decía:

"¿Para cuándo una protesta socialista a favor de los menores que mueren a manos de sus progenitores o de sus madres?

¿Están Vds, miserables fanáticos, esperando a que les den el voto al mismo nacer, para defenderlos eficazmente?

Son Vds., la hez, tan repugnantemente ignorantes, que no tienen capacidad para entender que cuando un hombre mata a una mujer y después se suicida, se han cometido DOS asesinatos, no un asesinato y un suicidio con el que se hace justicia.

No defienden Vds. al colectivo más débil (porque no lo és), la mujer. Están Vds. comprando el voto del colectivo más activo socialmente y el más numeroso."

No hace Vd. ni una referencia al núcleo de mi post.

Y naturalmente, cuando pongo un ejemplo de mujer asesinada por su marido, es igual de válido cuando el marido es asesinado por su mujer y ésta se suicida. Es la acción de alguien que ha perdido la cabeza. Pero como este tema es demasiado complicado para Vd., vuelvo a preguntarle:

¿Están vds. esperando a que los bebés tengan voto para defenderlos con eficacia?

Ellos son realmente el colectivo más débil, pero para el Psoe no son electoralmente rentables.
200 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 19:02
Jose,

sin pretension alguna de mi parte, creo que eso es exactamente algo que nos diferencia a usted y a mi. El comentario de sinrodeos acerca de la sangre, como a usted, me revuelve las tripas (si lo siento, sigo siendo ese biologo molecular pesadisimo). Usted que habria hecho ? Probablemente alguna gracia, y ya esta, tan fresco que se queda uno. Con eso no conseguira mas que atrincherar mas a gente con ese tipo de ideas, que no compartimos ni usted ni yo. Yo he intentado, quizas mal, quizas sin exito, quizas ingenuamente, pero intentado alfin, explicar en que se basa el error.
Animese, convenzanos no intente ridiculizarnos unicamente

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899