Pío Moa

« El harén y los escarabajos | Principal | Siempre lo olvidamos »

Colaboración con el terrorismo

25 de Mayo de 2006 - 09:40:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

A menudo se habla de “rendición” del gobierno ante la ETA, pero no hay rendición, sino  colaboración. Colaboración no perseguible judicialmente, pero no por ello menos efectiva. La ETA –de ahí su fuerza--siempre ha disfrutado de numerosos cómplices políticos: el PNV, el clero nacionalista, el gobierno francés durante muchos años, la oposición antifranquista –más activa que nunca, treinta años después de muerto Franco--, el grupo Prisa…Nunca había dispuesto la banda de asesinos profesionales de un colaborador tan poderoso y eficaz como ahora.

 Algunos creen imposible el aserto: una calumnia o una exageración. Porque olvidan dos cosas elementales. En primer lugar, los hechos: la ETA, acosada bajo el gobierno de Aznar, se cree hoy muy cerca de su triunfo definitivo y se ha convertido en el eje de la política española. Ello lo debe, y sólo puede deberlo, a un gobierno que llama “política antiterrorista” a su contrario exacto, y “paz” a la destrucción de la ley.  

   En segundo  lugar olvidan el carácter de Zapo el Rojo. Rojo no es nada mejor que nazi. Este individuo piensa básicamente igual que los terroristas: la violencia de éstos sería  una respuesta a los “océanos de injusticia y pobreza”. Respuesta quizá equivocada, pero comprensible y merecedora de solidaridad, porque, en  fin, ataca a los supuestos causantes de la injusticia y la pobreza, a las democracias. Zapo, como su PSOE, no es demócrata;  y no se siente español, lo ha dejado claro varias veces de palabra, y siempre con su conducta.   

      En política, donde la perversión del lenguaje alcanza cotas alucinógenas, es esencial atender cuidadosamente  a los hechos. Quien lo haga  no se dejará desconcertar por los asesinos, ni por sus colaboradores.

 

-------- Es la hora de los ciudadanos. Para coordinarse: odiseus48@wanadoo.es

Comentarios (324)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

101 Flash, día 25 de Mayo de 2006 a las 15:37
Illustrator 19
OPERACIONES MILITARES DE CUARTA GENERACIÓN

I.-
Muy bueno.
Sin embargo yo te invito a considerar factores estructurales mas antiguos y que nos sirven (o pueden servirnos ) de precedente ante ese/esos conflicto/s que no tiene por que perderse.

A mi modo de ver los factores a combinar son dos, pensamiento y economía, o, debilidad de occidente, fortaleza del Islam y los diferentes periodos históricos y sus causas.

Convendrás conmigo que lo que hoy entendemos como occidente manifestó una conducta muy aguerrida. El concepto de superioridad permitía valorar la guerra contra el vecino, su derrota y sumisión como un derecho natural, un derecho común.
Grecia, Roma, los barbaros del norte etc. Estaban instalados en esos principios básicos.
Hasta la adopción del cristianismo básicamente.
El impacto del Cristianismo iba a cambiar profundamente estas sociedades.
De hecho, el primer y arrollador magma islámico solo se entiende por la interiorización por parte del pensamiento occidental de principios “puristas” o “esencialistas” del cristianismo.
Cristo repudia toda clase de venganza, guerra y derrame de sangre humana.
Esta actitud fomenta la capitulación anticipada de occidente frente al Islam.
Los primeros patriarcas de la iglesia promovieron que los cristianos abandonasen las filas del ejército, incluso condenando el servicio de armas tan siquiera en tiempo de paz.
"Homiliae in Jesu Nave" (Nosotros los Cristianos no podemos empuñar la espada y luchar en contra de nuestros semejantes, no debemos aprender el arte de la guerra, somos hechos hijos de paz mediante Jesús).
El concepto de “Guerra justa” tan inhibidor para la galvanización de espíritus necesario para animar a tomar las armas y la capilaridad del mensaje, que desde su origen se traslada por cada parroquia o iglesia desde Roma hasta Siria, Egipto etc, (todos ellos mayoritariamente cristianos en esas fechas) explica el absoluto desarme de sus sociedades ante la embestida islámica, que en apenas dos siglos somete todo el sur y este de la cuenca mediterránea.

Este seria un buen precedente de la incompetencia Occidental (incompetencia relativa a la defensa de sus valores y no a la altura misma del mensaje espiritual) para detener o impedir la expansión de una cultura mas primitiva y belicosa en cuyo seno además, se hace referencia explicita a la “Jihad” o guerra santa contra el infiel impulsando su sometimiento, lo que constituye, frente al Cristianismo primitivo esencialmente pacifista, (el concilio de Arles de 312 declara que los cristianos podían negarse a combatir) una sin duda una excelente combinación para la victoria Islámica.

Aun deberían esperarse varios siglos hasta que el en otro tiempo militarista occidente pre-cristiano volviese a considerar la guerra como instrumento necesario para su defensa, o reclamase para el cristianismo tierras de las que fueron desalojados por la fuerza de las armas siglos antes por el Islam. (las cruzadas)

Sobre este precedente, conviene preguntarse hasta que punto estamos en una situación similar que combina la “rendición preventiva” con una civilización que nos señala sin recato como su enemigo.
Y si dicha “rendición preventiva” obedece a los estímulos que una izquierda, la europea continental ( contrariamente a la anglosajona) desprovista de sus dogmas ideológicos por lo perversos, criminales y empobrecedores resultados de su practica, decide desarmar occidente como único medio de vencer la civilización occidental basada en los principios de la libertad vs sometimiento e individuo vs colectivo.

Mucho tendría la izquierda que reflexionar sobre la vigésimo quinta necedad que inyecta en los valores occidentales.
Pero con recordar a Santiago Carrillo en TVE calificando a la izquierda de movimiento de futuro e identificando como ejemplo de su afirmación–y ante la incredulidad de la periodista- la expansión del Islam, es aclaratorio y reflejo de una actitud muy extendida entre la “intelligentsia” (sic) de izquierdas.
-¡El Islam es nuestro aliado!- se proclama con obsesión y sin rubor.

Aquí deberíamos también incluir como subepígrafe, y aunque sea de pasada, pero no como anécdota precisamente, las “ínfulas de imperio” francesas y sus consecuencias lamentables.
Esta nación se a convertido en un “quiero y no puedo” político que además de bordear su arrogancia el ridículo permanentemente tiene mucho de culpa en el actual estado de cosas, y aun no se ha molestado en reflexionar sobre ello. La “grandeur” lo prohíbe.

La política francesa ha estado diseñada para que la UE se levante como el polo competidor de los USA. Dentro de esta estrategia, el mundo musulmán debía ser su zona de influencia. Las buenas relaciones por ello eran y son, por encima de cualquier otra consideración sobre crímenes, libertades etc, importantes.
Esto, supone una serie de claudicaciones frente al fenómeno de la inmigración musulmana por parte del Estado francés ya en el muy temprana década de los 60, en base a falsificaciones o ejercicios voluntarios de ignorancia.
Las ultimas pruebas las tenemos próximas con las patéticas autoridades francesas autocensurandose en la revuelta de las barriadas parisienses y evitando que los informes policiales que señalaban a la inmigración musulmana fuesen hechos públicos.

La política francesa con la inmigración musulmana ha sido adoptada por desgracia en casi toda la UE en temas como educación, derechos etc con resultados nefastos.

Esta situación, combinada con la inclinación izquierdista de los medios de comunicación europeos (que aquí juegan el papel de capilaridad del mensaje desinhibidor en la defensa de los valores occidentales favorables a la sociedad abierta y que en otro tiempo jugó la iglesia con sus feligreses) da como resultado esta “fofez” tan perceptible en Europa a la hora de reaccionar ante sus enemigos.

Bien, a parte del primer factor en la historia (el mundo de las ideas y su influencia) y sus similitudes actuales, hay otro factor, el contemporáneo importante en el auge del islamismo, el factor económico, y mas concretamente el de la política energética con el petróleo como centro.
102 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 15:40
sinrodeos, vamos por partes.

1` Entonces estamos a favor de cambiar la constitucion, si la queremos cambiar es porque no nos vale, no ? Vale si a nosotros no nos vale y a los mamporreros tampoco, pues vaya una mi.er.da de constitucion que tenemos. No ?

2` Lo de la biblia o sagradas escrituras. Cuando leen la biblia en misa, creo que se dice "palabra de Dios" O ha sido Dios o los curas nos mienten, no ?
103 Ronin, día 25 de Mayo de 2006 a las 15:44
LOS ORÍGENES DEL PENSAMIENTO PROGRE (III)
Por Pablo Molina

El secuestro de la sociedad civil: Herbert Marcuse
A comienzos de los años 20 del siglo pasado Lucaks, junto con otros compañeros del Partido Comunista Alemán, creó el Instituto de Investigación Social, ligado académicamente a la Universidad de Francfort. En su seno, los sucesores de Gramsci recogerían su legado intelectual para producir una escolástica marxista con la que emprender “el largo camino a través de las instituciones”.


Las figuras más importantes de la Escuela de Francfort fueron Max Horkheimer, bajo cuya dirección se consolidó su prestigio internacional como centro de pensamiento avanzado, el crítico musical Theodor Adorno, el psicólogo Erich Fromm y un joven talento nacido de la propia escuela llamado Herbert Marcuse. Todos ellos arribaron a los Estados Unidos de Norteamérica huyendo del nazismo, encontrando acogida en la Universidad de Columbia, en el Estado de Nueva York.

A los efectos de este breve estudio, el hito más importante de la escuela de Francfort es el desarrollo de lo que se llamó “La Teoría Crítica”. La crítica a la que hace referencia su denominación se dirigía, obviamente, hacia la sociedad occidental capitalista, que estos pensadores marxistas declaran férreamente oprimida por una mentalidad tradicional judeocristiana, a la vez que manipulada por las estructuras burocratizadas de los grandes medios de comunicación, que producen una falsa cultura con el objeto de apaciguar, reprimir y entontecer a las masas mediante la imposición de aberraciones conceptuales como el cristianismo, la autoridad, la familia, el capitalismo, la jerarquía, la moralidad, el patriotismo, la tradición, la lealtad, el conservadurismo o la continencia sexual.

Bajo la teoría crítica, el sistema occidental es acusado de cometer toda clase de genocidios contra el resto de las civilizaciones (el mito rousseauniano del buen salvaje), de mantener sojuzgados a sectores enteros de la población (mujeres, minorías étnicas, homosexuales, etc.) o de fomentar el nacimiento y desarrollo de todo tipo de conductas de carácter fascista. Se trata de un marco filosófico que pretende inculcar un pesimismo constitutivo en el alma occidental, a pesar de ser la sociedad más próspera y libre del planeta. Sin embargo, como escribió Aron, «todo régimen conocido es torpe y culpable si uno lo compara con un ideal abstracto de igualdad o libertad». A grandes rasgos esta fue la estrategia psicológica para que la generación occidental de los 60, la más privilegiada de la Historia, se convenciera a sí misma de vivir en un infierno insufrible.

Pero quizás el hito más importante de la Escuela de Francfort fue la publicación del libro de Herbert Marcuse "La tolerancia represiva", que muy pronto se convertiría en lectura de culto en los ambientes académicos. Marcuse, como ya se ha apuntado, llegó a los EEUU junto con los demás integrantes de la escuela aunque, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, no volvió junto a ellos a Alemania en los 50. Cuando los campus universitarios norteamericanos ardían en las oleadas violentas de los 60, Marcuse era una figura venerada entre los sectores más radicales. Sus alocuciones a los estudiantes llamándolos a la rebelión le convirtieron en un icono intelectual. Suya es la consigna «haz el amor y no la guerra».

En “La tolerancia represiva”, Marcuse construye su acta de acusación formal contra la burguesía, considerándola no como un crisol de conductas arcaicas o pasadas de moda, sino como la causa directa de la opresión fascista que soporta la sociedad. Así como el marxismo clásico criminalizó a la clase capitalista, la Escuela de Francfort, a través de Marcuse, declaró culpable de los mismos delitos al sector sociológico formado por las clases medias. El desarrollo teórico posterior de esta idea seminal llevó a sus estudiosos a concluir que los individuos que crecían en familias tradicionales eran incipientes fascistas, nazis potenciales, al igual que los que hacen gala de algún síntoma de patriotismo, los practicantes de religiones tradicionales o, en general, los autotitulados conservadores.
104 Ronin, día 25 de Mayo de 2006 a las 15:46
Pero Marcuse es también el responsable de otras herramientas dialécticas del arsenal progre como el concepto de «tolerancia represiva», según el cual aceptar la existencia de una amplia variedad de puntos de vista (otros lo llamamos simplemente «libertad de expresión») es, en realidad, una forma escogida de represión. Marcuse definió su particular concepto de la tolerancia como la comprensión condescendiente para todos los movimientos de izquierda, conjugada con la intransigencia más absoluta respecto a las manifestaciones de matiz conservador. Un ejemplo claro de esta táctica totalitaria se pudo ver en el tratamiento informativo de los sucesos acaecidos en la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en la que José Bono fue objeto de una agresión inexistente. Las protestas airadas de un grupo de ciudadanos contra la presencia en la misma de un ministro del Partido Socialista Obrero Español, fueron calificadas como un acto injustificable de exaltación fascista. Por el contrario, las violencias que en los últimos años ha padecido el sector conservador de la sociedad –éstas sí muy reales y, en algunos casos, con riesgo físico más que evidente para los que las padecieron–, el destrozo de las sedes del partido de la derecha o las pancartas con gravísimos insultos a sus representantes políticos (con fotografías incluidas, para que no hubiera duda) sólo merecieron –más daño hacen las bombas de Irak– comprensión y argumentos exculpatorios por parte de estos mismos custodios de la ortodoxia democrática. La circunstancia de que el autor de la palinodia más agresiva sobre el resurgimiento del fascismo ibérico, publicada a raíz del suceso, acumulara en sus manos las carteras de Interior y Justicia, suceso inédito en las democracias avanzadas y, en cambio, algo muy habitual en los regímenes fascistas, sólo añade el tradicional toque esperpéntico de la izquierda cuando se pone a pontificar.

En realidad, Marcuse no hacía sino actualizar las directrices de órganos comunistas como el Comité Central del PCUS, que ya en 1943 instruía a sus cuadros con la siguiente consigna: «Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente».

Esta técnica dialéctica ha sido adoptada por la progresía contemporánea (cualquier discusión en la que los argumentos conservadores se hacen difíciles de refutar, es zanjada por el progre de turno tachando de fascista a su contradictor) y sigue plenamente vigente sesenta años después. Este y no otro es el origen de lo que se ha dado en llamar “lo políticamente correcto” –marxismo cultural sería la definición más apropiada en términos históricos–, especie de estricnina intelectual adoptada por el progresismo dominante como elemento constitutivo de su particular cosmovisión, que desemboca con éxito en la imposición de los tópicos prefabricados en defensa de la agenda cultural, intelectual y moral de la izquierda. Basta con asomarse a los medios de comunicación para constatar la magnitud de la dictadura de este marxismo cultural, que obliga a la aceptación de estos principios bajo pena de excomunión democrática. La homosexualidad, la infidelidad, el aborto, la promiscuidad exacerbada y en general cualquier conducta contraria a la esencia de la familia tradicional, es ofrecida a través de programas de testimonio, tertulias o teleseries como expresiones altamente enriquecedoras del ser humano. El menoscabo de la propiedad privada en beneficio de un “interés público”, la masiva intervención estatal en asuntos privados como la enseñanza o el llamado Estado del Bienestar, son considerados también elementos imprescindibles para el progreso de las sociedades. Por el contrario, la religión –cómo cocinar un Cristo para dos personas–, la defensa de la propiedad privada y el capitalismo como elementos imprescindibles para el progreso económico, la familia como forma de organización social o la observancia de un código moral transmitido durante generaciones, son elementos situados en el punto de mira de los acorazados del progreso con carácter permanente. Cualquiera que se atreva a disentir del dictado del marxismo cultural configurado a través de estas consignas, es tachado inmediatamente de reaccionario, fanático o, si persiste en su empeño, de fascista.

Bajo el régimen despótico de lo políticamente correcto, las únicas expresiones religiosas admisibles son las que ponen el acento en conceptos típicos de la agenda progre como la justicia social, la redistribución de la riqueza o el tercermundismo anticapitalista. Por otra parte, tras varias décadas de marxismo educativo, nuestros alumnos son los menos capacitados en las áreas clásicas de conocimiento (en algunos casos rayando en el puro analfabetismo), pero en cambio conforman las generaciones más hipersensibilizadas con los tópicos promovidos por la izquierda como los riesgos del medio ambiente, la lucha contra la opresión capitalista, la tolerancia sin límites, el pacifismo sin condiciones, el multiculturalismo o el relativismo ético.

El éxito del programa intelectual gramsciano queda atestiguado con ejemplos como el de Michael Walzer, quien en el número de invierno de 1996 del órgano marxista Dissent citaba las siguientes conquistas: «el visible impacto del feminismo, los efectos de la discriminación positiva, la emergencia de los derechos políticos de los gays y la atención que se les presta en los medios de comunicación, la aceptación del multiculturalismo, la transformación de la vida familiar incluyendo el incesante crecimiento de las tasas de divorcio, cambio de roles sexuales, nuevas formas de concebir la familia y, de nuevo, su representación favorable en los medios, el progreso de la secularización, la expulsión de la religión en general, y el cristianismo en particular, de la esfera pública (aulas, libros de texto, códigos legales, periodos vacacionales, etc.), la virtual abolición de la pena capital, la legalización del aborto o los éxitos iniciales en el esfuerzo para regular y limitar la posesión de armas de fuego». Pero lo más destacable de todo es, como admite el propio Walzer, que todas esas conquistas han sido impuestas por las élites progresistas, sin que respondan a la presión de movimientos de masas.

Todo este proceso histórico ha desembocado finalmente en la aceptación generalizada de la agenda política de la izquierda –hasta los partidos de la derecha conjugan con total despreocupación términos como desarrollo sostenible, cambio climático, equilibrio norte-sur, justicia social, defienden la educación pública, el estado del bienestar, etc.–, en lo que quizás es la última fase de esta larga marcha a través de las instituciones diseñada en su día por Gramsci con dimensiones proféticas y que Aldous Huxley concretó admirablemente cuando escribió que “un estado totalitario realmente eficiente, es aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre.”
Continuará.
105 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 15:49
Gooooon
Ya te he dicho, re va a fortalecer.
ya sabes para que?
Y como Sabes que Dios escribio el antiguo y el nuevo testamento.
Los judios solo creen en el antiguo
y es el mismo Dios.
106 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 15:52
sinrodeos.

Entonces tu has firmado el manifiesto ? no respetas la constitucion tal y como esta ?

Yo no tengo ni idea de quien escribio que, solo se lo que dicen los curas "Palabra de Dios" asi que o lo que esta escrito es obra de Diuos o los curas mienten, asi de facil

Una correcion, los judios no creen solo en el antiguo testamento, tienen mas libros sabrados.
107 JBR, día 25 de Mayo de 2006 a las 15:57
"En política, donde la perversión del lenguaje alcanza cotas alucinógenas, es esencial atender cuidadosamente a los hechos. Quien lo haga no se dejará desconcertar por los asesinos, ni por sus colaboradores".

En política y en todo. Lo último: cómo fueron estafadas centenares de miles de personas a las que se insta a ahorrar para formar una jubilación sustituta de la que ofrece el gobierno, que se sabe que en el futuro no podrá cumplir. En este caso el complot partió de un sector financiero; los hay más graves, todo un estado de funcionarios y empresas privadas puede estar implicado.
Retornando al tema e inspirado por la directriz de los hechos. El País Vasco, al igual que Cataluña por varios siglos fueron considerados territorios estratégicos para el comercio y la defensa. El resto de España aportaba mano de obra barata y servicios en aras del bien común. Resultó que los habitantes de esos lugares creyeron que los privilegios les eran debidos por superioridad racial, y empezaron a mirar desde arriba a la plebe inmigratoria en la que forjaron la riqueza. Al aumento de población que desea participar en el festín de esas autonomías, se agrega el nuevo factor de la globalización que traslada los lugares estratégicos a otro sitio. Si no se dan cuenta solos para adaptarse a los cambios, se estrellarán con la realidad de los hechos, sin hacer nada. La Eta y colaboradores, son un espasmo que anticipa aquel final.
108 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 15:58
goooooon
ya me tengo que ir
a mi no me pagan como a ti
por estar aqui.
Ten cuidado no te vayas a contaminar
con el sindrome de Estocolmo.

Un liberal saludo.
109 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:03
Sindrome de Estocolmo ?? si no estoy secuestrado.
110 bambi, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:21
sinrodeos, Ud. nos está engañando a todos bastante porque da más vueltas que una noria, y el manifiesto sin firmar y sin repartir. Si no vamos al grano el interés decrece y el manifiesto va a tener que ser para abolir la III República.
111 JBR, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:32
(3guillermo: sin sentido del mundo). El sentido de la vida se pierde cuando desaparece, o se restringe de manera insoportable, el espacio vital. Les ocurre también a los animales encerrados o cuando se deteriora su hábitat. Se atribuye a suicidio, el hecho de encontrar a veces numerosas ballenas muertas en alguna playa; a la que se arrojaron voluntariamente.
112 Ana, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:36
Para sinrodeos (87)
Gracias, la idea no es mia. Creo que el "factor orgullo español"es fundamental, porque es lo que refuerza algo que todos queremos levantar: lo español y punto. Junto a ello esta la constitucion, por supuesto, pero tambien se apropian de la constitucion los que la estan cambiando, y nosotros hablamos, pero ellos hablan y actuan , esa es la diferencia, y yo tambien quiero actuar, y no sentirme sola, y llevar un PIN que diga: ESPAÑA, QUE PASA?, por ejemplo.
Leyendo a Ronin y los pensamientos de Marcuse, me doy todavia mas cuenta de que hay que hacer algo tan directo como confrontarles ante nuestros sentimientos patrioticos y utilizar sus armas, sus orgullos.
Hace años que me pregunto que porque un frances ama a su patria y a su bandera y se le llama patriota, pero si lo hace un español se le llama fascista...
Hemos adoptado el sentimiento de culpa inducido por los nacionalistas y por los progresistas de izquierdas y es por eso que me gusta la idea de estimular el orgullo de mi patria y de mi historia.
Para combatir las ideas antiespañolas de la izquierda hay que estar convencidos y ser fuertes y valientes, y a eso se le llama orgullo. Ellos lo tienen contra nosotros, y nosotros individualmente tambien, pero como colectividad no existimos, no existe ninguna clase de orgullo español. Perdemos fuerza con tanto hablar, aunque la ganamos en conviccion.
Por eso pienso que nos podemos manifestar por la Constitucio, por la unidad, por todo lo que sea, me apunto, pero eso del ORGULLO ESPAÑOL es un revulsivo que necesitamos. Imagino que debio de ser algo asi lo que movio a los españoles frente a los franceses en 1808, y desde entonces los españoles tenemos fama de orgullosos en el mundo entero (Un frances es asociado con el chauvinismo, y un español con el orgullo)
Que poco nos conocen hoy dia si siguen pensando asi...!
113 locarno, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:43
"El País Vasco, al igual que Cataluña por varios siglos fueron considerados territorios estratégicos para el comercio y la defensa. El resto de España aportaba mano de obra barata y servicios en aras del bien común"

Cuánta ignorancia. Uno no sabe si son peores los nazionatas o estos "españolistas". Vascongadas fueron una de las zonas más pobres de España hasta mediados-finales del siglo XIX. Cataluña fue muy pobre desde finales del siglo XIV hasta el XVIII.
Hacia finales del siglo XIX, las dos regiones empezaron a despegar industrialmente, siendo protegidas excesivamente desde Madrid. El excesivo proteccionismo mantuvo unas industrias poco competitivas en las dos regiones, y obligó al resto a pagar precios excesivos por materiales demasiado caros y de calidad mediocre.
Eso sólo cambió cuando el proteccionismo disminuyó, se abolió el "arancel Cambó", en 1961, y el resto del país despegó también.
Pero ni la industrialización vasca o catalana debe nada a los nacionalistas, pues fue anterior al nacionalismo, ni ellos son los mayores culpables del excesivo proteccionismo de Madrid.
Ese tipo de "argumentos" son tan torpes como los de los propios nazionatas. Y tan ignorantes.
114 donnadie, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:45
Todo en el PSOE es mentira y corrupción. Como en gon, kap, rai y cia. Tomado de Illustrator:

LOS PRODUCTIVOS “PRESOS” DEL PSOE
“ La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente"
Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”)
“ Consumada la operación de Suresnes y pasado un tiempo, se pretendió hacer creer que en el extranjero los González, Guerra, Yáñez, Galeote y otros actuaban con nombre supuesto. El antifaz nominal del monaguillo González era "Isidoro"... Mentira, gran mentira. En el congreso escisionista de Toulouse, Felipe González habló como tal, según se puede comprobar en el periódico "El socialista". Y n Suresnes, dos días después de finalizar el congreso, Felipe González se reunió como tal Felipe a cenar en la cervecería Cherie, del Barrio Latino de París, con un grupo de periodistas españoles convocados por Yáñez, entre los que se encontraban Feliciano Fidalgo de Ya y Javier Martínez Reverte del diario "Pueblo" que por aquel entonces dirigía Emilio Romero..."
115 donnadie, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:46
MÁS CORRUPCIÓN ECONÓMICA
Antón Saavedra: “ Que existía el dinero lo confirma el propio Luis Yáñez cuando recuerda el viaje realizado por Felipe González, Pablo Castellano y Nicolás Redondo a México, en el año 1976: "El presidente Echeverría nos trató magníficamente, nos ofreció una recepción y a su término quiso hacernos un regalo: era un maletín lleno de billetes... No sabíamos qué hacer con aquello, y por otra parte era un riesgo salir del país con un maletín cargado de dólares, así que se decidió dejar el dinero a Rafael Fernández para que lo administrara".
” Rafael Fernández regresaría muy pronto de aquel exilio dorado para convertirse en senador por Asturias y más tarde primer presidente del primer Gobierno del Principado de Asturias, cargo del que sería descabalgado por Fernández Villa y su camarilla de pandilleros sindicales. Éste --resulta curioso-- había sido su protegido precisamente en la época en que actuaba como chivato privilegiado del jefe superior de la temida e inolvidable brigada político-social del franquismo en Asturias, Claudio Ramos. Hoy ocupa los cargos de senador y secretario general del sindicato minero asturiano de UGT a pesar de gozar de una pensión en su máxima cuantía como consecuencia de un accidente minero que nunca existió, en un cambalache fraudulento cometido contra la Seguridad Social en connivencia con la dirección de la empresa minera Hunosa en 1995, de la cual forma parte como miembro del Consejo de Administración en representación de la Junta General del Principado de Asturias... Todo ello al margen de sus cargos en las ejecutivas regionales y nacional del partido, así como la presidencia de alguna que otra "fundación".
“Pero a pesar de las inmensas cantidades de dinero recibidas por el PSOE, al acabar el año 1977 éste estaba prácticamente en bancarrota. Sus dirigentes gastaban el dinero de forma eufórica, pensando en un triunfo electoral y las tarjetas Visa ya circulaban de manera cotidiana por los grandes restaurantes y los hoteles de lujo, incluyendo los más elegantes puticlubs, donde la empleaban para llevarse chicas a la cama como ha quedado demostrado públicamente. Se habían abierto cientos de sedes sin militantes y además la contabilidad del partido estaba en manos inexpertas, o, mejor, acostumbradas a manejar el partido como cuando éste cogía entero en un autobús"
"Jugaban con una multicopista "secreta" y fabricaban panfletos incendiarios contra el régimen franquista y contra el Monarca, al que llamábamos Juan Carlos el Breve. Se trataba de aquella leva de estudiantes rebeldes, con pantalón y chaqueta de pana rayada, lectores tardíos de Machado que husmeaban en la trastienda de librerías buscando "La peste" de Albert Camus mientras daban clases en la Universidad Laboral de Sevilla por recomendación de Girón de Velasco (caso concreto de Guerra), o aquellos otros como Felipe González..."
“También el PSP de Tierno Galván recibía fuertes cantidades de dinero procedentes de la socialdemocracia alemana y venezolana, así como del Gobierno libio de Gadafi. Lo primero respondía sólo para mantener otra opción socialista con la que amenazar al PSOE en caso de resistencias internas al proceso de socialdemocratización. Pero el dinero a chorros para el PSP de Tierno procedía de Libia. De hecho, la ayuda recibida para financiar la campaña de las elecciones de junio de 1977 se evaluó en más de 60 millones de pesetas y su motivo no era crear obstáculos al PSOE, con el que tenía establecidos suculentos negocios a través del banco libio Aresbank, sino contribuir a la creación de un partido socialista marxista, sin compromisos con el Estado de Israel y decidido a establecer sólidos contactos con los países árabes".
116 fray Blas, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:48
Ciertamente, Donnadie: esos comentarios nos hacen ver perfectamente a gon, jose, rai, kap y toda la pandilla. Se les nota la ralea.
117 donnadie, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:50
Buenos chicos, estos muchachitos progres:

"por Francisco Alamán Castro el 23 Mayo, 2005 - 18:26 Historia
Yo que soy católico de los del cardenal Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, siento una envidia atroz por la fe de alguna gente, que de pequeño aprendí: Era creer en lo que no veíamos.
Pienso que tengo fe, pero cuando me comparo con la gente de izquierda me entra un pelín de complejo de inferioridad, no tengo más remedio que confesarlo.
Así leo en La Nueva España (29.4.5) al señor don José Manuel Ponte, honrado hombre de izquierda, que escribe: “Pocas cosas habrá que desmoralicen tanto a la ciudadanía como saber que estábamos votando a alguien que se prevalía del cargo para su propio beneficio, ¡Y por si fuera poco bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español!”. Se refería a un alcalde gallego. ¡Hombre! Podría pasarle que le desmoralizase esa práctica en cualquier partido, de izquierda o derecha, pero que le extrañe precisamente en el PSOE es más difícil, ese partido está muy entrenado, prácticamente no ha hecho otra cosa en sus 125 años de historia, naturalmente a restar los cuarenta famosos, cuando no tuvo más remedio, pero luego lo cogió con las mismas ganas.
Tiene muy mala memoria, pues yo que la tengo mala, sin esforzarme mucho, le puedo contar de un montón de casos que se prevalecían del cargo, eran socialistas y todos en vida de nuestro articulista:
Rumasa, Filesa, Malesa, Time Export, Viajes Ceres, RENFE, Cruz Roja, fondos reservados, ENAGAS, McDonell Douglas, Comisiones AVE, Focoex, Roldán, la "insider trading” de Mariano Rubio, su Banco de España y todos sus amigos, que eran muchos y del PSOE, escuchas ilegales del CESID, Intelorce, las bolsas de dinero de Feraz, Urralburu en Navarra, metro de Medellín, Gal, Sarasola, Andrés Pérez, Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento, Gustavo Cisneros, que sigue siendo amigo de don Felipe (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000), los hermanos de Guerra, Palomino, Ibercop, BOE, caso Osakidetza, Valverde, Campelo (no podía faltar un asturiano), el honrado Vera, luego acompañado a la cárcel en loor de multitud por sus conmilitones socialistas desde el más alto al más bajo, y sus jefes de la policía, el ex-director general de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, Corcuera y sus joyas.

118 donnadie, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:51
Sigue el señor Alamán:

"El Tribunal de Cuentas detecta unas pérdidas de 35.000 millones de pesetas en la gestión de la Expo 92 celebrada en Sevilla en 1992, en vez de los 18.000 millones de beneficios declarados por sus responsables. El juez Baltasar Garzón imputa a ocho ex-responsables y directivos de la misma Exposición por presuntos delitos de malversación, falsedad y apropiación indebida, entre los que cabe destacar el ex-responsable de FILESA, Luis Oliveró Capellades, también acompañado a la cárcel por la plana mayor socialista, ellos se quedaron fuera, el abogado Isidoro Garcés y el ex-presidente de la Exposición, Jacinto Pellón.
Últimamente facturas raras, como las infinitas de los ochenta, en el Ayuntamiento de Sevilla. Un antiguo amigo de los Guerra que un ayuntamiento andaluz le regala ocho millones de plusvalía.
Todo esto sin mirar un papel y con una memoria fatal.
119 felipe, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:54
La corrupción económica es sólo la parte más externa, y en cierto modo superficial, de otras corrupciones, en particular la corrupción intelectual, es decir, la falsificación de las ideas y los argumentos. Creo que, efectivamente, eso se manifiesta con claridad en la forma de embrollar y hacer perder el tiempo deliberadamente de alguna gente del foro.
De la corrupción intelectual sale la corrupción económica, la corrupción sexual (la política del puterío), etc.
120 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:55
Pero chicos !! que me he convertido !! que soy de los vuestros, que firmo el manifiesto aunq quiera cambiar la constitucion como sinrrodeos !

fray Blas, tu alguna vez aportas algo ? ademas de intentar ofender claro. Pro cierto y tu nick ? de donde viene ? hubo algun fraile famoso con ese nombre ? acabo pedofilo perdio como el fundador de los legionarios de cristo ?
121 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:55
para el independentista catalan juanma,
de libertad digital

Los independentistas catalanes volvieron a demostrar este jueves su poco respeto a la democracia y la libertad de expresión boicoteando una charla crítica con el nuevo Estatuto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en la que participaban un miembro de la corriente del PSC Socialistas en Positivo y otro de Ciudadanos de Cataluña. Los radicales insultaron a los conferenciantes e intentaron agredirles. Los independentistas han boicoteado en repetidas ocasiones los actos de Ciudadanos de Cataluña sin que los Mossos d'Esquadra haya intervenido.
122 donnadie, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:56
Felipe, un tipo tan echado a perder intelectualmente como Zapo el Rojo sólo puede ser un promotor de la corrupción sexual y la económica. Generalmente el socialismo parte de jugar con los fondos públicos, es decir, con el dinero ajeno, para "remediar problemas sociales". No los resuelven, claro está, los agravan o a veces los inventan, y con ese pretexto multiplican los "puestos de trabajo" parasitarios y tratan de hacerse con "bolsas de votos" agradecidos a tales iniciativas.
123 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:59
Basta Ya ! ahora si que me he perdido, pero no hemos quedado que el socialismo es la fuente de todo mal ? Como iban a permitir uns pobres estudiantes que un socialista divulgara sus mentiras en una universidad ?

124 fray Blas, día 25 de Mayo de 2006 a las 16:59
(120) Gon, pedófilo entusiasta, es normal que cuando surge un caso de pedofilia --que casi siempre es homosexual, eso se calla-- en medios eclesiásticos, se le dé la mayor publicidad. Porque no son casos frecuentes. En cambio, en medios progres son tan frecuentes que no llaman la atención de nadie. Ya conoces, ilustre pedófilo, la deninición de noticia: "Cuando un perro muerde a un hombre, no es noticia. Cuando un hombre muerde a un perro, sí lo es"
125 valenciano, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:02
Es cierto, frayblas. Incluso puede decirse que la enseñanza sociata está inspirada por pedófilos. Ya sabes, eso del arte de masturbarse y de rascarse la vulva... Sigo pendiente de la decisión del gobierno sobre si salir en la tele cascándose una paja todos ellos (y ellas) o no. Mi opinión es que los ciudadanos deberíamos presionar para obligarles.
126 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:03
Por cierto, que me doy cuenta ahorita mismo, al copiar la noticia de libertad digital, de la torpeza de ZP y Maragall en un punto especifico de la organizacion de su partido (el PSOE ya no existe, esta claro que se comen la E, solo existe el PSO que puede sea lo mismo que el PSC.

ZP y Maragall, como "grandes democratas" que son, aceptan que haya una corriente dentro del PSC que se hace llamar Socialistas en Positivo. Si no me equivoco (que quizas si...) esa linea no esta deacuerdo con el estatuto catalan, o por lo menos con muchos de sus apartados.
Honra a ZP y Maragall el no haber impedido a esa formacion participar en actos como el censurado por el nacionalismo a utranza catalan (ver post 121).

Pero es que no se dan cuenta que aceptando una corriente diferente a la suya que se hace llamar Socialistas en Positivo inmediatamente dejan que la idea siguiente se instale ? Si el Socialismo en Positivo esta en contra del Estatuto Nuevo, el Socialismo que esta a favor debe ser, o Neutro, o Negativo.

Propongo por lo cual llamar al antiguo PSOE, PSN2 (Partido Socialista Neutro-Negativo).
127 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:03
fray Blas vale pero de donde viene tu nick ?

Por cierto en el ultimo caso de porno infantil los acusados son estudiantes, agun ingeniero y un informatioc, y tambien fue noticia, claro que es mas noticia si hay algun personaje famoso.

"Perro muerde hombre", no es noticia
"Perro muerde a Pio Moa" Si que es noticia.
128 locarno, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:03
Cierto, muy cierto, valenciano. el gobierno tiene que cumplir. Tiene que dar ejemplo. Tiene que demostrar que es realmente progre, y no una panda de fachas disimulados.
A ver si alguien monta una buena recogida de firmas
129 fray Blas, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:05
La verdad es que no consigo imaginarme a la vicetiple en acción... A la Cantante Calva, ya un poco más. Es aquella que decía que hablaba con sus colaboradores por teléfono, en bragas, desde el cuarto de baño. Se estaría rascando la vulva, para inspirarse.
Gon, qué gran ejemplo para ti. Qué gran ejemplo para el sector progre del blog. Estaréis transidos de admiración.
Contamos con vuestras firmas.
130 fray Blas, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:07
Gon, para que lo sepáis, está casado y tiene algún hijo. Les pasa a algunos homosexuales que no acaban de salir del armario. Lo que hace con sus pobres vástagos, no es para contarlo.
Arrepiéntete, gon, todavía estás a tiempo. esas cosas destrozan el cerebro, ya sé que eso no te importa, pero terminan volviéndote impotente.
131 locarno, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:09
Uno tiene la impresión de que, antes de intervenir en el blog, algunos de estos progres se pinchan.
132 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:09
Gooon,

no se por que te pierdes, hay gente razional en todas partes. En el PSOE hay mucha, pero algunos no les dejan expresarse la mayoria de las veces. Quizas se autorepriman ellos mismos, en un acto muy cristiano de autoculpabilizacion.

En relacion a sus post mostrando una contradiccion entre los firmantes del manifiesto por la constitucion que quieren, a la vez, cambiarla.
Veamos, respetar la constitucion no implica el no criticar ciertos de sus apartados. Implica que para cambiarla hay que proceder por mecanismos explicitados en ella. Y no con todo el subterfugio de ZP y socios nacionalistas.
133 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:09
fray Blas, no sabes de donde viene tu nick ? Que tal por cerros de Ubeda ?
134 Hegemón, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:10
Esta es la democracia, la tolerancia y las formas de la izquierda nacionalista (nazi pura y dura):


"CON INSULTOS E INTENTOS DE AGRESIÓN
Independentistas vuelven a boicotear un acto de Ciudadanos de Cataluña en la Universidad de Barcelona"
135 bambi, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:10
128 locarno

Yo creo que el gobierno ya cumple, y muchos que no están en el gobierno también. La gente es cada vez más cegata y la industria de lentillas va en alza.
136 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:13
FLASH:

Gran analisis de la politica francesa... se quieren separar de los USA, argumentando que con la excusa de que van a salvar el mundo de las dictaduras, nos la hincan a todos. Pues los franceses usan la misma estrategia, con el argumento de que nos van a salvar de las garras yanquis, nos la hincan tambien !
137 valenciano, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:13
(131) No sé de qué te extrañas, locarno. Debes ser bastante joven, porque todo eso viene ya de los años 60, cuando la progresía del mundo mundial descubrió los efectos beneficiosos de las drogas sobre el cerebro. "Amplían la consciencia", aseguraban, "te llevan al nirvana", aseveraban, "amplían tus horizontes intelectuales", contaban los de más allá. Y los progres españoles, siempre más pegados al terreno, concluían: "te dan ideas sobre el manejo de los fondos públicos". Algunos, más osados, pensaron: "Y te dan valor para practicar un poco de terrorismo, que lo pide el cuerpo".
Y así han seguido desde entonces. Los demás, es que nos hemos quedado atrasados.
138 fray Blas, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:16
Tiene que ser bastante dramático ser hijo de progre. Preferible ser hijo de p.uta
139 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:17
En el comentario de hoy de MOA :

"Zapo, como su PSOE, no es demócrata; "

Seran racionales pero no democratas, Moa dixit.

Me he vuelto a liar, antes deciamos que los metodos no importan, y si el objetivo del manifiesto es cambiar la constitucion es el mismo que el de la Infame alianza.

locarno, yo personalmente no me picho, fumo porros.
140 Zimmerman, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:17
Hoy Don Pío se desmelena un poquito y afirma "Zapo es más que nazi".
Esta expresión resume perfectamente las entendederas del sujeto: comparar en grado superlativo un presidente de gobierno de un país elegido democraticamente con el regimen nazi viene a significar:

- Desprecio a las victimas de aquel regimen y a todo lo que significó, conmparando el "sufrimiento" de ultras como él con el de los asesinados en los Campos de Exterminio nazis.

- Falta de raciocinio y mesura a la hora de juzgar a los actuales gobernantes.

- Busqueda de el aplauso del Fondo Sur de su foro antes que contenidos serios.

En fin, hacía mucho que no venía por aquí, pero me voy con la misma conclusión que la última vez: a Moa le obligan en LD a escribir esta bitácora, por eso suelta en dos minutos la primera chorrada que le viene a la cabeza con la seguridad de que sus fans la jalearan adecuadamente.
Buenas tardes.
141 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:19
109
si gooooooon
No estas secuestrado pero
tu sindrome de Estocolmo
se puede producir si permaneces
demasiado tiempo con nosotros
tus castigadores.

Un saludo Constitucional.
142 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:19
Ana,

"Hace años que me pregunto que porque un frances ama a su patria y a su bandera y se le llama patriota, pero si lo hace un español se le llama fascista..."

Pues la respuesta esta clara. Al contrario de lo que no ocurrio nunca en Espanya (salvo durante un periodo reducido de la posguerra civil) en Francia se peno el hablar otra lengua que el frances durante larguisimos anyos, se centralizo el poder al maximo, se inculco, desde la eduacion mas temprana la nocion de Francia, relacionandola a la vez con la libertad, la fraternidad y la igualdad. Todo eso mezclado, al cabo de dos siglos y pico acabo en Mayo del 68. Pero aun asi, siguen amando a su pais... hasta limites insospechados (ver el analisis de FLASH)
143 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:20
valenciano, las drogas existen antes de los 60 y el hombre las consume desde tiempos muy remotos. Tu eres de los que piensan que el cafe, el tabaco y el alcohol no son drogas ?

fray Blas, eres un crack, creo que el moderador deberia eliminar tu comentario.
144 fray Blas, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:21
Yo creo que esto explica muy bien las cosas, sobre todo el último párrafo:

La "cultura" del puterío
13 de Mayo de 2006 - 07:44:42 - Pío Moa
Con perfecta desvergüenza, unos carteles anuncian una "feria del sexo" que "por fin" llega a Madrid. ¡Alegría, nos modernizamos aún más, si cabe! Proponen, entre otras cosas la "cultura del sexo", fíjense si son finos. Nos quieren hacer más cultos, y, a ver qué loco va a resistirse a la cultura. A esa cultura siempre se la llamó puterío, expresión vulgar pero ajustada, con el doble sentido de explotación económica del sexo y su correspondiente trivialización, despojándolo de sus componentes de intimidad, pudor y afecto. Todo queda en diversión, el tercero de los tres valores privilegiados por la ideología socialdemócrata, junto con la "tolerancia y la solidaridad"... hacia cualquier vileza o dictadura.

El negocio del puterío, hoy uno de los mayores del mundo, incluye mil variantes en enorme expansión, desde el turismo sexual, la pederastia, la homosexualidad profesional y política o la prostitución tradicional, hasta una publicidad comercial semi o totalmente pornográfica, que introduce en los hogares y en las calles un ambiente y ornamentación prostibularios. La cultura del burdel, antaño marginal y poco apreciada, se ha convertido en modelo omnipresente, cantado por intelectuales y "expertos" frente a una protesta por ahora débil y desconcertada.

Lo relativamente nuevo es la imposición política de tales tendencias, extendidas hasta la infancia, destruyendo los sentimientos de pudor e intimidad, vistos como retrógrados y so pretexto de "educación sexual". Y utilizando fraudulentamente los impuestos de todos. Así los demagogos atacan la formación del carácter y de la individualidad en sus mismas raíces. El fenómeno ya lo previó el genio de Tocqueville, cuando advirtió la posible degradación de la democracia en un "despotismo de un tipo sin precedentes en la historia", "un poder inmenso y tutelar que se encarga de que los ciudadanos sean felices y de velar por su suerte"; un poder que "se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue más objeto que fijarlos irrevocablemente en la infancia".

145 bambi, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:24
Infestan las calles y no los quieren en ningún sitio:

La "extrema derecha" asalta la Universidad de Valencia

La Universitat de Valéncia presentará una denuncia por el "asalto" a sus instalaciones, que tuvo lugar el martes 23 de Mayo en la planta baja de la Facultad de Derecho, protagonizada por un "centenar de personas de extrema derecha que a las 12.30 horas llegaron con pasamontañas y encapuchados, gritando por la calle; arrollando a los guardias de seguridad y entrando en el edificio de forma violenta"

146 fray Blas, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:24
A Xim, los porros o el chute, no sé, le nublan las entendederas, o bien nunca aprendió a leer bien. Lo que Moa dice es que "ser Rojo no es nada mejor que ser nazi".
Los rojos han ocasionado todavía más asesinatos que los nazis. Pero Xim se ríe de los millones de víctimas. Como se ríe de los cientos de asesinados por la ETA, y quiere la "paz" de los asesinos. Muy bien, Xim, muy bien. Tú sigue emporrándote, como gon y compañía. Amplía tus horizontes, muchacho, extiende tu consciencia.
147 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:24
Basta ya

En la epoca franquista, lo raro era
no decir Viva Espagna y demostrar el
amor a la patria.

Tal vez lo que nos pasa es debido a una gran reaccion a eso.
148 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:25
Zimmerman,

"Hoy Don Pío se desmelena un poquito y afirma "Zapo es más que nazi".
Esta expresión resume perfectamente las entendederas del sujeto: comparar en grado superlativo un presidente de gobierno de un país elegido democraticamente con el regimen nazi viene a significar:"

Aunque esa comparacion es odiosa (puede que de momento diran algunos...) no se a que viene lo de democraticamente elegido. Acaso no lo fue Hitler ? Acaso no lo ha sido el HAMAS ? La eleccion democratica, desgraciadamente, no asegura de facto ninguna libertad.
149 fray Blas, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:25
"La extrema derecha asalta la universidad de Valencia"
Zapo, inmediatamente, les ha ofrecido diálogo y concesiones políticas.
"No solo van a ser mis amigos de la ETA", ha explicado. "Nosotros gobernamos para todos"
150 caius, día 25 de Mayo de 2006 a las 17:27
"Entre los cacos del PSOE y los asesinos de la ETA nos quieren traer la paz". Nunca se explicó mejor y más concisamente la cosa.
Y aquí nuestros amigos Xim, Ray Gon y compañía, venga a emporrarse y emporrarse. Despertad, buenas piezas.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899