Pío Moa

« El harén y los escarabajos | Principal | Siempre lo olvidamos »

Colaboración con el terrorismo

25 de Mayo de 2006 - 09:40:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

A menudo se habla de “rendición” del gobierno ante la ETA, pero no hay rendición, sino  colaboración. Colaboración no perseguible judicialmente, pero no por ello menos efectiva. La ETA –de ahí su fuerza--siempre ha disfrutado de numerosos cómplices políticos: el PNV, el clero nacionalista, el gobierno francés durante muchos años, la oposición antifranquista –más activa que nunca, treinta años después de muerto Franco--, el grupo Prisa…Nunca había dispuesto la banda de asesinos profesionales de un colaborador tan poderoso y eficaz como ahora.

 Algunos creen imposible el aserto: una calumnia o una exageración. Porque olvidan dos cosas elementales. En primer lugar, los hechos: la ETA, acosada bajo el gobierno de Aznar, se cree hoy muy cerca de su triunfo definitivo y se ha convertido en el eje de la política española. Ello lo debe, y sólo puede deberlo, a un gobierno que llama “política antiterrorista” a su contrario exacto, y “paz” a la destrucción de la ley.  

   En segundo  lugar olvidan el carácter de Zapo el Rojo. Rojo no es nada mejor que nazi. Este individuo piensa básicamente igual que los terroristas: la violencia de éstos sería  una respuesta a los “océanos de injusticia y pobreza”. Respuesta quizá equivocada, pero comprensible y merecedora de solidaridad, porque, en  fin, ataca a los supuestos causantes de la injusticia y la pobreza, a las democracias. Zapo, como su PSOE, no es demócrata;  y no se siente español, lo ha dejado claro varias veces de palabra, y siempre con su conducta.   

      En política, donde la perversión del lenguaje alcanza cotas alucinógenas, es esencial atender cuidadosamente  a los hechos. Quien lo haga  no se dejará desconcertar por los asesinos, ni por sus colaboradores.

 

-------- Es la hora de los ciudadanos. Para coordinarse: odiseus48@wanadoo.es

Comentarios (324)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 odiseus, día 25 de Mayo de 2006 a las 09:42
Insistiendo:
Cada uno puede hacer una gran labor, en poco tiempo y sin levantarse de la mesa:
a)enviar el manifiesto a su círculo de conocidos.
b)hacerlo más de una vez, aunque no con demasiada frecuencia, porque las cosas se olvidan. Incluir un “Pásalo”, para incitar a los demás a divulgarlo a su vez, y la referencia al blog, para que otros se animen a visitarlo.
c)Ampliar la lista de contactos, por medio de internet.
d)Escribir cartas a la prensa.

Una actividad que exige algo más de trabajo es la de sacar copias o fotocopias del documento, y buzonearlas en tu edificio u otros, pincharlas en tablones o pegarlas en lugares públicos.
Todo esto es una labor ciudadana sencilla, al alcance de cualquiera de los miles de visitantes del blog, y sin embargo tiene la máxima importancia.

También se puede trabajar en grupo, lo que da más posibilidades. Se trata de formar círculos locales, que pueden funcionar como tertulias reuniéndose una vez por semana, por ejemplo, y de paso planifican un trabajo. De esto hablaremos.


2 odiseus, día 25 de Mayo de 2006 a las 09:44
MANIFIESTO POR LA CONSTITUCIÓN
El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.
En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.
Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.
Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre.
Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, e intenta reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.
Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.
Ciudadanos por la Constitución
PÁSALO A TODOS TUS CONOCIDOS
Bitácora “Presente y Pasado”, Pío Moa, www. libertaddigital.com




3 guillermo, día 25 de Mayo de 2006 a las 09:58
Si tenéis la amabilidad de recordarlo, camaradas, decía que, frente a la idea más común, hasta volverse casi una convención, de que la religión tiene su raíz en el miedo –idea compartida también por Paul Diel— me parece más probable que su raíz principal está en le necesidad psicológica de encontrar un sentido a la vida, y la imposibilidad de encontrar ese sentido por medio de la mera racionalidad humana.
De ahí vienen muchas críticas a la creencia en Dios, como la tradicional de por qué Dios permite el mal, siendo él absolutamente bondadoso. El hecho es que, ante la desesperante constatación del mal y su frecuente triunfo n este mundo, y ante la imposibilidad de encontrarle una explicación racional, el hombre recurre a la divinidad. La divinidad sería el bien por encima de todo mal, el cual, en definitiva, vendría a ser algo ilusorio, reducido a nuestra condición humana. El mal lo creamos nosotros mismos, por apartarnos de la ley divina. El mito del pecado original lo describe, y también el mito de Prometeo. No obstante, estos mitos tampoco resuelven el problema racionalmente.
Parece claro que nuestra psique exige el sentido de forma perentoria, si no quiere naufragar en la depresión o en la locura. La sensación profunda del sinsentido es una experiencia demoledora e incapacitante, muy diferente de la mera consideración teórica de su posibilidad, de la posibilidad del sinsentido del mundo y de la vida. Pero que la exigencia del sentido sea tan imprescindible para mantenernos en pie psíquicamente, por así decir, no constituye un fundamento teórico suficiente: podríamos tener necesidad del sentido tal como el drogadicto tiene necesidad de las drogas. Es decir, el sentido que intentamos hallar a la vida podría ser una simple ilusión, sin base alguna real, por mucho que la necesitáramos para sostenernos en la vida. ¿Eh? ¿Qué os parece?
4 enbreve, día 25 de Mayo de 2006 a las 09:59
Rosas blancas para la ETA
5 enbreve, día 25 de Mayo de 2006 a las 10:01
Rosas blancas para la ETA, y rojas para Zapo el Rojo
6 activista, día 25 de Mayo de 2006 a las 10:03
Un ejemplo práctico a seguir. Deben surgir cientos de grupos locales como éste, activos y con unas ideas básicas bien claras:

Vigueses por la Libertad
Por la libertad e igualdad

España y Libertad, son dos palabras que forman parte del ideario de un creciente número de asociaciones y otras manifestaciones de la sociedad civil. Entre ellas se encuentra Vigueses por la Libertad España y Libertad, son dos palabras que forman parte del ideario de un creciente número de asociaciones y otras manifestaciones de la sociedad civil. Entre ellas se encuentra Vigueses por la Libertad, que se ha presentado este miércoles, en el Centro Cultural Caixanova, en Vigo. Una ocasión en que se ha vuelto a hablar de lo más básico, que es también lo más amenazado: la igualdad de los españoles ante la ley, su libertad dentro de las normas esenciales de convivencia... Para hacerlo, Vigueses por la Libertad ha recurrido a una de las voces que más se ha castigado defendiendo los derechos de todos y denunciando las miserias de algunos: la concejal de Getxo y profesora de la Universidad del País Vasco, Gotzone Mora.

Es una asociación cívica e independiente, creada con el objetivo de defender los derechos y libertades individuales, en un momento en que los cambios que afectan a la Constitución han introducido "incertidumbre" y "quiebran la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas", en referencia a los nuevos Estatutos. Vigueses por la Libertad se origina con el propósito de promover una corriente de opinión "que se oponga a las tendencias disgregadoras" por medio de la celebración en Vigo de conferencias y debates. Dichas tendencias están acompañadas de "recortes de la libertad" y de un "intervencionismo político en la sociedad", incluidas las imposiciones lingüísticas que provienen del gobierno autonómico. Vigueses por la Libertad es exactamente eso. Y es la penúltima manifestación de que, pese a todos los esfuerzos por adormecer la conciencia de los españoles, hay una parte significativa de la sociedad que no está dispuesta a quedarse sentada ante lo que entiende un ataque a los consensos básicos de nuestra convivencia.

La asociación se estrenó en su momento con una carta al director del Faro de Vigo, mostrando su oposición a la expulsión del castellano en las pruebas de oposición. Una medida “de dudosa constitucionalidad, corrobora el desprecio del nacionalismo por los derecho s individuales de los gallegos, en este caso el que se refiere al uso de su lengua materna o de elección”, que es “síntoma del afán del gobierno bipartito de la Xunta por sumarse a la ofensiva extremista y nacionalista que sufren otras autonomías”. Para Vigueses por la Libertad, “la administración, los gestores culturales y educativos se han marcado como objetivo prioritario la modificación de nuestras costumbres lingüísticas”, y ello “en estos tiempos de globalización, competencia y migraciones masivas”.

También se adhirió al Manifiesto por la unidad de España, cuyo nombre está ligado a la libertad quizás como en ninguna otra época de nuestra historia. Así lo consideraron sus firmantes, que en el Manifiesto apelaron a principios que parecían asentados, como los de la libertad, la igualdad o la solidaridad interregional, pero que están siendo atacados por quienes no creen en “España como ámbito político común de actuación, legalidad, historia y convivencia”. La asociación, cuya presidenta es la periodista y colaboradora habitual de Libertad Digital Cristina Losada, se sumó al apoyo de esta exigencia de convivencia en libertad.

La asociación se propone promover en Vigo, a través de conferencias y debates, una corriente de opinión que se oponga a las tendencias disgregadoras, a los recortes de la libertad que las acompañan y al intervencionismo político en la sociedad, incluidas las imposiciones lingüísticas que provienen del gobierno autonómico.

7 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 10:04
guillermo, me parece bien, pero si creo que las religiones organizadas se han aprovechado del miedo ppara conseguir sus fines.
8 activista, día 25 de Mayo de 2006 a las 10:05
Para los estudiantes:

"Quiero proponer a todos los universitarios que lean esto que no se queden parados y que luchen. Es muy fácil hacer cambiar las tornas en la Universidad, pero lleva su tiempo. Y la mejor receta es trabajar por la difusión de las ideas y los principios propios. Por nuestra parte, en la U. Carlos III de Madrid, decidimos un día, después de no aguantar más los mismos tópicos y las mismas sandeces de siempre crear una asociación liberal (UDE) que en apenas 4 meses ya nos convertimos en la asociación más potente y activa de la universidad.
A día de hoy, un año después de nuestra fundación, de llevar a cabo la publicación de una revista mensual (Cádiz) y de haber organizado una serie de actos (entre ellos la famosa conferencia en la que intentaron agredir a Pio Moa), a pesar de sufrir distintas zancadillas por parte de las autoridades al uso, nuestra voz se oye, nuestra revista se lee y nuestros actos se llenan.
Sólo es cuestión de organizarse, trabajar y llevar a gente a la universidad que se encargue, desde las tribunas, de presentar al alumnado una alternativa a la eternamente imperante de la izquierda y progre. No es necesario mucha gente. Solo un pequeño grupo mínimamente organizado.
El mundo universitario es sumamente importante y se están escapando generaciones enteras que salen con una ideología que es la más fácil de escoger por ser la que les ponen constantemente delante. La izquierda tiene copado el mundo universitario y los que no comulgamos con sus principios, si es que los tienen, no podemos hacer otra cosa más que enfrentarnos a ellos en la medida de nuestras posibilidades. Siempre desde el respeto y la dignidad que nos caracteriza y tanto nos diferencia de ellos.
Debemos organizarnos y yo os animo a uniros y crear un movimiento universitario a nivel nacional q este presente en todas las universidades y que sea capaz de dar cabida a todos los estudiantes que estamos hartos de aguantar lo inaguantable y demostrar que somos más y mejores. Para contactar con nosotros: papelesalaire@hotmail.com.

9 laboro, día 25 de Mayo de 2006 a las 10:09
Blog de Lucrecio:

"la paz

"“Si hay que llamar paz a la esclavitud, la barbarie y la soledad, nada hay más miserable que la paz para los hombres”.

"Un cuerpo político en el que la paz depende de la inercia de los sujetos que lo han conducido como un rebaño formado sólo para la esclavitud, merece más propiamente el nombre de soledad que el de cuerpo político".

Baruch de Spinoza

10 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 10:16
laboro, por un mento pensaba que te habias equivocado, el otro dia vi Pasadise Now, y la frase

"“Si hay que llamar paz a la esclavitud, la barbarie y la soledad, nada hay más miserable que la paz para los hombres”.

Es muy utilizada por los martires musulmanes.
11 laboro, día 25 de Mayo de 2006 a las 10:20
¿Los "mártires" musulmanes utilizan la frase de un judío?
Y otra cosa: ¿Islam, no significa sumisión?
La paz que nos venden los colaboradores de la ETA es la sumisión a los terroristas. Justamente.
La guerra del Islam es por imponernos la paz de la esclavitud. La guerra de la ETA es por lo mismo. Y es la "paz" que intentan alcanzar ahora, definitivamente.
Tienes mala fe, muy demostrada, gon, y tu argumento es el simple enredo.
12 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 10:25
Los palestinos utilizan esa idea para justificar sus ataques a los israelies, solo eso.

Y tambien la pueden hacer suya los Etarras, es una frase vacia si no se define que es esclavitud, que es barbarie y que es soledad.
13 válgamedios, día 25 de Mayo de 2006 a las 10:25
(3) Guillermo: una explicación, bueno, un comienzo de explicación bastante original. La idea de fundar la religión en el miedo proviene de algunos ilustrados ateos y más todavía del marxismo. La religión sería una pura fantasmagoría que escondería intereses económicos "de clase", el "opio del pueblo".
Pero, a ver cómo fundamentas la legitimidad de esa necesidad del sentido más allá de nuestra constitución psíquica. Porque podría ser una ilusión, necesaria para nosotros como la droga para el drogadicto, como dices. ¿Cómo sales de ese problema?
14 Zamarro, día 25 de Mayo de 2006 a las 10:55
Hubert: ayer, Niteo a las 3:03 dejo el post núm. 367, con el que le contesta a su post núm. 283.

Niteo ha desmontado con su post todo lo que vd. dice en el 283 y ha dejado a sus afines en silencio.
Vd. no puede dejar sin respuesta ese mensaje de Niteo, sin quedar como un vulgar revientaforos.

Hubert: yo le señalo con mi dedo índice, directamente a Vd, mientras le desafío a que diga si Niteo tiene o no tiene razón.

Vamos, Hubert: los usuarios y visitantes de este foro están pendiente de Vd. y de su respuesta.
15 activista, día 25 de Mayo de 2006 a las 10:58
Más acción, señores. Que el ejemplo de Vigueses por la libertad y los estudiantes de la Carlos III cunda.
Nos va mucho en ello a todos los ciudadanos, y todos tenemos una responsabilidad.
16 hilario, día 25 de Mayo de 2006 a las 10:59
El triunfo de los etarras y de Zapo es barbarie y esclavitud. No puede ser otra cosa.
17 Javier, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:00
No rendición, sino colaboración. El gobierno quiere rendir a la sociedad española, pero él no se rinde, colabora. Tiene las mismas ideas básicas que la ETA, aunque difiera en la cuestión (secundaria) de los métodos.
18 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:01
hilario, muy bien pensado, he vuelto a ver la luz. Que argumentacion, que bien hechan con citas, con numeros, con argumentos de peso.

Pero si que puede ser otra cosa, puede ser el desmebramiento de España, el triunfo de la Infame Alianza, ...

Gracias.
19 illustrator, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:02
OPERACIONES MILITARES DE CUARTA GENERACIÓN
“En 1989 algunos expertos militares de Usa previeron que se iba a producir un cambio de carácter fundamental en los conflictos armados. (…) Previeron que las guerras del siglo XXI se caracterizarían por un tipo de operación militar que llamaron guerras de cuarta generación en algún caso, y en otros operaciones asimétricas. (…) Las operaciones militares de cuarta generación se traducirían en un nuevo tipo de guerra, en la que los combates tendrían lugar mayoritariamente de forma dispersa. Los combates no quedarían limitados a la destrucción de los objetivos militares y de las fuerzas regulares, sino que incluirían también a las sociedades y buscarían aniquilar el apoyo que la población dispensa a sus soldados.
Estos expertos declaraban que en este tipo de guerras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación se convertirían en un arma de guerra más poderosa que las divisiones militares. De la misma manera recalcaron que en las guerras de cuarta generación la línea divisoria entre la guerra y la paz resultaría cada vez más confusa (…) Las nuevas operaciones militares se sustentarán estratégicamente en la influencia psicológica y en la mente de los que las planifican. No descansarán únicamente, como en el pasado, en los medios militares, sino también en el uso de los medios de comunicación. Y de las redes de información con la finalidad de influir en la opinión pública y a través de ella en la élite gobernante. (…)
Las guerras de cuarta generación se desarrollarán tácticamente en pequeña escala, surgirán en distintas regiones del planeta y en ellas se atacará al enemigo de manera fantasmal, apareciendo y desapareciendo. Su enfoque será político, social, económico y militar (…) este nuevo tipo de guerra presenta enormes dificultades para la maquinaria de guerra occidental (…)
“¡Ojalá los cobardes, incluidos algunos clérigos musulmanes,, supieran que ya han tenido lugar algunas guerras de cuarta generación y que ya ha quedado de manifiesto la superioridad del bando teóricamente más débil! En multitud de ocasiones los estados-nación han sido derrotados por naciones sin territorio. La nación islámica ha obtenido numerosas victorias en un período de tiempo muy breve. En cierta medida puede decirse que han sido más frecuentes en los últimos años que desde la época del Imperio otomano. Estas victorias se han logrado combatiendo contra los mejores ejércitos (…) En Afganistán, los Combatientes del Islam triunfaron sobre el segundo mejor ejército de la época (…) De manera similar, una sola tribu somalí humilló a Usa forzándola a retirar sus fuerzas de Somalia. Poco después, los Combatientes del Islam de Chechenia humillaron y vencieron a las fuerzas rusas. Posteriormente Hizbolá expulsó al ejército sionista del sur del Líbano.
Es verdad que no todas las victorias del pasado dieron lugar a un gobierno de los vencedores, pero no es esa la cuestión que deseo examinar ahora. Por el contrario, el presente artículo está dedicado al análisis de la confrontación puramente militar y motivado por las afirmaciones que se han pronunciado en relación con el desequilibrio existente entre Usa y los Combatientes del Islam, lo que tendría como consecuencia, según los expertos, que la yihad y la victoria fueran imposibles (…) Durante las dos últimas décadas existen precedentes de que unidades reducidas de Combatientes del Islam hayan vencido a fuerzas mundiales y naciones poderosas a pesar de las enormes diferencias existentes entre ambas partes.
“Algunas personas se opondrán a este análisis objetando que todas estas guerras implican choques entre naciones homogéneas y ejércitos invasores y que, por lo tanto, no pueden servir de ejemplo a Al-Qaida, que combate fuera de su territorio y en ocasiones en medios hostiles. Responderé a esta objeción: (…) Al-Qaida se enorgullece de que el 11 de septiembre aniquiló los elementos de defensa estratégica de Usa, un hecho que ninguna otra nación había podido lograr. Estos elementos son la advertencia temprana, el ataque preventivo y el principio de disuasión. Advertencia temprana: con los ataques del 11 de septiembre, Al-Qaida entró en los anales de los ataques sorpresa llevado a cabo con éxito, que son escasos históricamente, como, por ejemplo, el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941, el ataque sorpresa llevado a cabo por los nazis contra la URSS, la invasión de Checoslovaquia en 1968 y la perforación de la línea sionista Bar-Lev en 1973.
Por otro lado, con el sufrimiento que causó Al-Qaida superó a todos estos ataques sorpresa, ya que ocasionó que todos y cada uno de los useños se vieran sometidos a un estado de alerta constante. Esto se traduce en un coste económico y psicológico extraordinariamente elevado, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una sociedad que no se ha visto afectada por ninguna guerra desde la Guerra de Secesión. Se ha logrado una meta difícil de alcanzar, la de haber colocado a toda una sociedad a merced de los ataques.

“Ataques preventivos: este elemento también quedó debilitado el 11 de septiembre (…) Aun en el supuesto de que hubiera existido una advertencia previa habría resultado muy difícil lanzar un ataque preventivo con éxito contra una organización que carece de bases permanentes. Disuasión: este principio descansa sobre el supuesto de que existen dos bandos que combaten para sobrevivir y defender sus intereses, pero queda eliminado totalmente cuando existen personas que no valoran la vida y que desean ser mártires.
El principio de la disuasión funciona bien en la guerra entre países, pero carece de efectividad contra una organización que carece de bases permanentes, de capital en los bancos occidentales y que no depende de la ayuda de estos países. La consecuencia de estas circunstancias es que es completamente independiente a la hora de tomar decisiones y que busca combatir desde el principio. ¿Cómo se puede disuadir a una persona que combate para morir?

“Además de la aniquilación de estos tres elementos, Al-Qaida asestó un golpe severísimo a la moral de los useños ya que, como ha señalado un estratega occidental, la mejor manera de alcanzar una victoria psicológica es atacar al enemigo en un lugar donde se sienta seguro. Esto es exactamente lo que sucedió en Nueva York. Por lo tanto, los desequilibrios existentes entre los Combatientes del Islam y Usa a los que se refieren los clérigos son exactamente los que se necesitan para enfrentarse con la maquinaria occidental, en particular la de Usa. Esta nación se halla desconcertada por las operaciones militares de cuarta generación, especialmente cuando los pueblos islámicos han vuelto a abrazar la yihad y no tienen nada que perder (…) Ha llegado el momento de que los movimientos islámicos que se enfrentan con las ofensivas de los cruzados incorporen los criterios propios de las guerras de cuarta generación (…) Recemos para que Alá acalle los llamamientos de los cobardes y para que haga surgir una nueva generación de clérigos capaz de enfrentarse con los retos que presentan las operaciones militares de cuarta generación”
20 donnadie, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:03
—Ha habido reuniones con el PSOE, y con el Partido Socialista francés también. Se está haciendo un curro de la hostia —le explica la dirigente batasuna.
—Miedo me dan a mí estas decisiones.
—¡No, joder! Hay que tantear por todos los lados —y ríe—. Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español. Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea: «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español. Pasas a la historia, tío, premio Nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz».
21 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:04
Javier, asi que los metodos son secundarios ???

Pones al mismo nivel a Gandhi y a Los terroristas chechenos ? los dos querian indepenmdencia. Pones al mismo nivel a la AVT, que quiere el fin del terrorismo con Zapo que tambien lo quiere ?

Lo metodos si que importa, preguntele a Moa y le ilustrara como hizo conmigo.
22 donnadie, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:04
Y no olviden tampoco, porque si no, no entenderán nada:

Una reacción psicológica.
En general, los progres admiran a los terroristas. Comparten con ellos el modo básico de pensar, sólo están en desacuerdo con sus métodos.
¿Por qué están en desacuerdo? No es por principios. Están en desacuerdo porque la tendencia de los progres es a trepar y robar en el aparato del estado, y porque en general son demasiado cobardes para arriesgarse haciendo lo que los terroristas.
Pero en el fondo admiran a éstos, porque los asesinos hacen lo que ellos desearían, y porque su corrupción les hace sentirse algo sucios ante los que son capaces de arriesgar la vida asesinando a otros.
Si se tiene esto en cuenta se entenderán mejor las reacciones y la política de Zapo. O la del PNV. Edurne Uriarte cuenta las reacciones de admiración y sumisión que provocaba Josu Ternera en el Parlamento vasco.
23 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:07
Si esto sigue adelante, un dia Otegi sera presidente y habra etarras armados en cada esquina protegiendo el regimen mas fascista que la historia ha conocido.


Gooooooon ya veo que no lees lo que no te interesa.
24 juanma, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:14
Me rio de las sandeces y contradicciones de su artículo. En primer lugar Rojo es mejor que nazi, porque rojo no es comunista; y ya nos gustaria que Zapatero fuera rojo a los que verdaderamente somos socialistas.
En segundo lugar me parece vergonzoso que se busque otro fin alternativo al diálogo para el fin de ETA. La presión policial no hace nada más que encrespar el deseo de fortalecer ETA desde la sociedad.
Decir que Zapatero no es demócrata y hacer notar un aprecio por Aznar nos muestra de manera sobrante su poco sentido de la observación. Llevar un estado a una guerra con más de la mitad de la población movilizada en contra no es muy democrático tampoco.
Y sí, yo me declaro anticonstitucional. En primer lugar porque soy nacionalista catalán y no respondo a ley española aunque esté obligado a ser español -por ahora-. Y aún así sin sentirme español, me parece triste que aún se defienda una legislación inamobible desde hace unas tres docenas de años vigente. Tampoco pido más de una España anclada en el pasado.
Y si se me permite hacer uncomentario a tu "bonita frase" del final, ETA no es menos asesina que el ejñercito español. Lo único que les diferencia es el objetivo de su lucha.
25 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:16
sinrodeos, leo lo que quiero y solo planteaba que los metodos no son secundarios, esta de acuerdo conmigo ?

Que te apuestas a que te equivocas con lo de Otegi ? No va a pasar aunq nuestro bien amado manifiesto no tenga toda la repercusion que se merece.
26 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:22
25 Goooon
Si no pasa lo de Otegui no es porque tu hagas
algo para impedirlo.
27 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:23
sinrodeos, tienes razon no sera gracias mi, sera gracias a todos nostroso fieles seguidores de Moa y de su manifiesto, yo ya lo he firmado y tu ?

No me dices nada de lo de los metodos ? son secundarios ? que opinas ?
28 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:26
24 juannna
Si tu no te sientes espagnol y dices que eres catalano o catalana, porque no te vas por ahi a
hacer tus comentarios antiespagnoles a otro Foro.

Este Glog es solo para espagnoles.
29 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:28
sinrodeos, claro que si, porque solo los españoles tenemos derecho a expresar nuestras ideas aqui ! Bueno tambien las españolas, o esas no ? sinrodeos ?
30 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:29
27
No Goooon
Te equivocas
nosotros somos solo una gota en el oceano.
Tu querido Zapo tiene a muchos millones de espgnoles con la sangre irviendo.

Ya veo que tu no tienes ni sangre.
31 juanma, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:31
Que mentes más abiertas! Así van las cosas. Los catalanes que no opinen, solo que den dinero!
32 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:34
29

Jope que rollo mas bartato tienes tio.
Aprende gramatica para que aprendas
que el masculino generalizando
representa los dos generos
pero puestos a hablar de generos
tambien el tercero es bienvenido
tambien tiene derecho a opinar,
aunque esos estan bien comprados
por el Zarpa.
33 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:41
sinrodeos, tienes razon somos pocos, pero valientes y haremos lo que podamos para acabar con la Infame Alianza.

Nos apuntamos juntos a clase, yo de gramatica y ortografia y tu te vienes conmigo a ortografia, a ver si nos IERVE la sangre.

Un tercer sexo ???? cual es ??? que novedad !!! Cuanto paga Zaarpa a cada persona del trecer sexo ?? que igual merece la pena apuntarse.

juanma, si te gusta te piras, ya lo ha dejado clarito sinrodeos o quieres que llamemos al moderador ?
34 sinrodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:42
31
Para eso quereis vuestro estatut
Para ser pero no ser de Espagna
y para monopolizar las grandes empresas
(E On ejemplo). y asi tenernos a todo el
pais monopolizado.
Lo malo es que la gente ya se esta preparando
a no volver a comprar un producto catalan en su
vida.
Y ya ves que N On no se lo queda cataluya pues Alemania es la
que mas da.
35 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:43
sinrodeos, ya se cual es tu idea de libertad de expresion, pero sigo sin saber tu opinion sobre los metodos, son secundarios ?
36 Don Vela, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:47
Las concesiones del Gobierno a los nacionalistas periféricos responden a unos criterios poco explicados y nada convincentes.
Al final, los políticos que suman sus votos para decidir por mayoría, se ven obligados a valerse de trampas y añagazas para hacernos ver que todo es legal, que no se viola la Constitución.
Ese proceder parece propio de picapleitos al servicio de los poderosos, algo nunca aceptable para políticos que se sienten demócratas, o por lo menos lo proclaman.
El comportamiento de los actuales gobernantes con ETA, sólo se explica por su afán de perpetuarse en el poder queriendo vendernos "paz" cuando lo que se fragua es "entrega" de lo que no es suyo, a cambio de algo sobre cuyo contenido final no tenemos la menor idea.
Lo temible es el silencio de los votantes, porque tan sólo una minoría protesta. Algo falla. O, tal vez, el poder de los medios es tal que nos conducen como a borregos.
Este "silencio de los borregos" bien merece un análisis serio y un debate autémtico.
37 sin rodeos, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:48

Que pesado es este Goooooon
Cuando se hablan varios idiomas
a veces eso pasa te falta o te
sobra alguna consonante por aqui
o por alli.
Pero que mas da, lo mas importante es
el mensaje.
Tu no lo cogeras porque estas programado
te han puesto el chip de los progrerojosfachisnob.
38 GoooooooooN, día 25 de Mayo de 2006 a las 11:52
sin rodeos, yo hablo varios idiomas y tambien me ocurre, pero no por eso deja de ser una falta de ortografia, Do u know, what I mean ? Ulertu duzu ?

Mensaje ?? encriptado ?? El mensaje es que somos pocos no ? Pero eso no nos hara recular ! no señor

Sigo apuntado ideas :
No sabemos si los metodos impoertan o no.
sabemos que hay un tercer sexo subencionado pero no sabemos cual es.
Sabemos que estoy programado, pero me estoy desprogramando gracias Moa. Y cuando este completamente desprogramado que pensare ? que hare ? un manifiesto ?
39 Basta Ya !, día 25 de Mayo de 2006 a las 12:05
Juanma,

Gracias por mostrarnos de manera tan clara el pensamiento basico (no quiero decir simple, quiero decir compartido por la base separatista catalana)del secesionismo catalan. Gracias por ilustrarnos tan claramente. Y gracias por reenforzar las convicciones de los que creen que no solo hay ideas politicas detras de vuestra ansia de libertad. Hay tambien rencor y probablemente odio. Gracias por permitirme no creer en vosotros. Gracias, gracias.
40 DIA DEL ORGULLO ESPAÑOL, día 25 de Mayo de 2006 a las 12:07
Observando a los demas es como mas se aprende, a menudo.
Hoy dia existe una formula, una idea que ha sido y seguira siendo por mucho tiempo una garantia de exito, por la fuerza interna y externa que les ha dado. Una idea de marketing genial y muy atrevida en su momento, hace muy pocos años.
Me estoy refiriendo al DIA DEL ORGULLO GAY, y tengo la seguridad de que seria fantastico, demoledor para las aspiraciones de Zapatero.
EL DIA DEL ORGULLO ESPAÑOL.
Pero asi, con orgullo y decision. Es necesario, porque no es lo mismo decir que viva España, y la unidad, y todo eso en lo que muchos estamos de acuerdo, que salir a la calle con el unico objetivo de hacer ver que existe ese sentimiento, que es bueno, que tiene derecho a existir, y que esa forma de expresarlo, finalmente lo que consigue es fuerza y unidad.
Hace unos dias han inventado en Paris el ORGULLO DE PUTA, para reivindicar sus derechos las prostitutas.
Hoy dia los marginados son los catolicos , los españoles, los hispanohablantes en España, los que quieren vivir normalmente y trabajar, los que quieren una escuela normal para sus hijos, los que quieren comprar una casa o simplemente poder dormir por las noches los fines de semana en su propia casa sin gritos en la calle... Y he enumerado solo algunas de las cosas que son normales aqui, " en el corazon de Europa " de Zapatero.
Con Aznar, en Holanda se hablaba de España con respeto y admiracion, ahora es deprimente y triste. Solo se ven noticias sobre alcoholismo juvenil, inmigracion descontroladisima, drogas, terrorismo, corrupcion en la Administracion (EON, Marbella, etc),una Cataluña que se independiza ( asi se entiende aqui), en fin, España preocupa en Europa, y nada de eso que os vende el maldito gobierno que os manda.
Pues eso, un DIA DEL ORGULLO ESPAÑOL, pero con todas las lenguas, dialectos y banderas de Comunidades y española juntas, sin ninguna posibilidad de que nadie pueda interpretar otra cosa que amor a nuestra Patria y orgullo de sentirlo, que parece que estamos siempre escondiendolo, y casi pidiendo disculpas por molestar... (aunque algo se empieza a mover, gracias a este foro y al 90% de sus participantes)
Y finalmente, como fecha, podria ser la del primer asesinado por la Eta, o el mas simbolico, o el dos de mayo o cualquier otra en la que pueda haber mas gente en las calles. Yo he visto la Quinta Avenida de Nueva York llena de gente en un dia del orgullo homosexual, en 1995, y era impresionante. Sueño con ver un orgullo español un dia...
Un saludo a todos desde Holanda.
41 Zapaterovéte, día 25 de Mayo de 2006 a las 12:11
Que Zapatero haya llegado el Poder en unas elecciones - elecciones en las que la opinión pública española fue manipulada por los acosos antidemocráticos de socialistas y comunistas a las sedes del partido popular - no nos garantiza que el comportamiento de este individuo sea demócrata. Pasó lo mismo con Hitler, que también era un nacional socialista convencido, como Zapatero. Después de unas eleciones tan lamentables, se miren como se miren, el nuevo gobierno para legitimarse democráticamente hubiera tenido que actuar con un tacto exquisito para conciliar la democracia en España. Y en lugar de ésto nos hemos encontrado con un gobierno radical, con socios radicales, nacionalistas y separatistas que no aceptan la Constitución. ¿Cómo no vamos a denunciar un comportamiento tan antidemocrático? Con los votos de la mayoría se está gobernando con idearios minoritarios claramente anticonstitucionles, no compartidos por la inmensa mayoría de los españoles -"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles", art 2º de la Constitución- . Zapatero se ha deslegitimado como demócrata.
42 constitucionalista, día 25 de Mayo de 2006 a las 12:41
Sigues igual, Pio. Contestame en abierto que camino seguiste tú desde el GRAPO, o sea el terrorismo, hasta la actualidad de reinsertado. Dime cuando y como entregaste las armas. Cuando y como pediste perdon. Explicamelo por favor. Creo que tu blog, en abierto, merece una expliucación tan importante com o esta.
43 Zamarro, día 25 de Mayo de 2006 a las 13:00
Constitucionalista (42)

La simple existencia de este blog, y la línea editorial que sigue el mensaje de D. Pío que la encabeza diariamente, da fe de su entrega de las armas y de su petición de perdón.

El día que Batasuna/ETA/Usted, tengan abierto y operativo un blog en la línea de éste, nadie mandará un mensaje tan absurdo e ineficaz como el suyo.

Dudo que D. Pío responda a sandeces del calibre de las que pregunta este pseudo-constitucionalista.
44 gabriel, día 25 de Mayo de 2006 a las 13:04
(anti) constitucionalista: esas preguntas debes hacérselas a los jefes del partido del GAL y de la colaboración con la ETA, ¿no te parece?
Pregúntales también por los dineros de Roldán, de Filesa, del propio GAL y cosas parecidas. Tendría mucho interés.
45 donnadie, día 25 de Mayo de 2006 a las 13:08
Constitucionalista: además de chorizos y lamec.ulos de la ETA, sois plastas. Pues fíjate:
Moa estuvo en el terrorismo hace muchos años, y ahora está completamente en contra.
El PSOE ha practicado el terrorismo hace muy pocos años, y ahora no está en contra, está muy a favor.
Además, Moa luchaba contra una dictadura y arriesgaba la vida. Estos tíos han cometido y cometen sus fechorías en plena democracia y pensando que quedarán impunes.
Los terroristas del PSOE, que nunca se han arrepentido y colaboran con el terrorismo de la ETA, echan en cara a Moa, a Juaristi y a otros, que hayan sido terroristas contra Franco.
Yo creo que en esto también hay clases.
46 gabriel, día 25 de Mayo de 2006 a las 13:09
La ETA y el PSOE tienen mucho más en común de lo que parece.
47 alamut, día 25 de Mayo de 2006 a las 13:10
buenos dias

bueno bueno juanma eres el modelo de nacionalista lloron, nada nuevo, en cuanto a lo de dar dinero ya no cuela, informate
48 donnadie, día 25 de Mayo de 2006 a las 13:10
El PSOE tiene un impresionante historial terrorista desde tiempos de la república.
49 illustrator, día 25 de Mayo de 2006 a las 13:12
La larga colaboración con ETA...

"Pese a su temprana decisión de recurrir a las armas, la ETA tardó diez años en matar a alguien. Con alguna salvedad. Según parece hubo ya en 1959 el proyecto o intento, algo legendario y en todo caso frustrado, de provocar el descarrilamiento de un tren que llevaba a Bilbao a ex combatientes del ejército de Franco para un acto conmemorativo, lo que habría ocasionado probablemente una carnicería. Y en 1960 la organización mató a un bebé de 22 meses, la niña Begoña Arroz Ibarrola, abrasada por la explosión de un artefacto colocado en la estación de Amara, en San Sebastián. Este asesinato, por razones obvias, no fue reivindicado
Todo cambió el 7 de junio de 1968, con la muerte de un guardia civil, cerca de Tolosa. Los hechos sólo serían relatados con veracidad treinta años después, por uno de los participantes, Iñaki Sarasqueta. Éste iba en un coche con el autor de los disparos, Javier Echevarrieta “Txabi”, cuando el guardia civil José Antonio Jardines, gallego, les hizo parar: “Supongo que se dio cuenta de que la matrícula era falsa (…) Nos pidió la documentación y dio la vuelta al coche para comprobar si coincidía con los números del motor. Txabi me dijo: “Si lo descubre, lo mato” “No hace falta -- contesté yo--, lo desarmamos y nos vamos”. “No, si lo descubre, lo mato”. Salimos del coche. El guardia civil nos daba la espalda, en cuclillas, mirando el motor por la parte de atrás. Sin volverse empezó a hablar: “Esto no coincide…” Txabi sacó la pistola y le disparó en aquel momento. Cayó boca arriba. Txabi volvió a dispararle tres o cuatro tiros más, en el pecho. Había tomado centraminas y quizá eso influyó (…) Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval. No había necesidad de que aquel hombre muriera”.

“El relato de Sarasqueta no hace concesiones a la hagiografía. Echevarrieta disparó por la espalda a un hombre agachado y lo remató cuando yacía en el suelo, boca arriba. No fue un enfrentamiento, no fue la heroica lucha de un guerrillero contra un enemigo prevenido, sino un asesinato, como el del nazi que dispara sobre el judío arrodillado junto a una zanja en los bosques de Lituania, o sobre la del rehén de las Fosas Ardeatinas (…) Instituyó el estilo de los futuros atentados de ETA: tiro por la espalda y, si es posible, con la víctima maniatada”, comenta J. Juaristi en Sacra Némesis.
El autor de los disparos y su acompañante se refugiaron en casa de un cura. Pero Echevarrieta, en quien la euforia provocada por las centraminas había cedido al pánico, insistió en marcharse. “Salimos de la casa y nos detuvo una pareja de la Guardia Civil. Los dos llevábamos una pistola en la cintura. Primero me cachearon a mí y no la notaron. Recuerdo que Txabi lanzó un rugido. Y después una escena típica del oeste, de las de a ver quién tira primero… El guardia civil disparó antes que yo, y salí corriendo… No supe en ese momento que Txabi había muerto…” Sarasqueta cayó detenido poco después, y, condenado a muerte, la sentencia le sería conmutada”.
50 alamut, día 25 de Mayo de 2006 a las 13:13
en cuanto al dinero mas, en caso de dar te aseguro que solo por aguantar a cierta gente de tu cuadrilla, lo tendriamos ganado, aunque nunca lo suficientemente pagado jaja

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899