Pío Moa

« Método científico y ateísmo | Principal | Ateísmo socialdemócrata »

Coherencia del totalitarismo

29 de Diciembre de 2006 - 10:45:35 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Obsérvese el cambio de perspectiva: el ateísmo procede tratando de demostrar la falsedad del elemento dogmático o mítico de la religión, y derivando de ahí un juicio sobre la historia, y consecuencias prácticas (políticas y sociales). Aquí vamos al revés: sin presuponer verdad o falsedad, tanto en el ateísmo como en la religión, procedemos a contrastar la experiencia histórica conocida para aproximarnos a una conclusión sobre su verdad. Debe entenderse también que estas pequeñas observaciones no parten de una opinión ya formada, sino que son, por así decir, tanteos.

Una de las cosas que más llama la atención del marxismo y del nazismo es el modo frío y sistemático como han asesinado a millones de personas, encerrado en campos de concentración a muchos otros millones y privado de la libertad no solo política, sino también personal, a pueblos enteros, con la pretensión de consolidar una situación definitiva. Que algunos regímenes, en nombre de tal o cual supuesta certeza, hayan oprimido y matado a mansalva, no es algo demasiado nuevo, lo nuevo es acaso la escala, la sistematicidad, coherentes con el hecho de que se hayan producido en nombre de la verdad científica, algo también nuevo en la historia.

A la mentalidad corriente, es decir, muy influida por la religión, tales hechos se le presentan como infamias, crímenes o atrocidades, porque, de modo más o menos confuso, dicha mentalidad parte de la idea de una moral natural. Pero esas condenas no impresionarán a una persona de mentalidad cientifista. Mirado con los ojos de ésta, el panorama cambia por completo. Ya Marx y Engels aclararon que no existe nada parecido a una moral natural y permanente que nos permita decidir en todo caso qué es o no es criminal. El enfoque científico, desde luego, arruina tal pretensión, empezando por sus conceptos de dignidad, libertad, ajenos a él. Por lo tanto, juzgar los actos del comunismo o del nazismo según la moralidad tradicional, consciente o inconscientemente religiosa, carece de sentido.

Cabría exponerlo así: quien llega a la conclusión de que la humanidad ha vivido perdida en los desvaríos religiosos, contrae la responsabilidad moral de librarla de tan decisivos males, la obligación de actuar enérgicamente contra las ideas, la moral, los intereses creados y las personas que los perpetúan. Energía no supone violencia necesariamente, pero la incluye. La violencia no repugna en absoluto a la ciencia, que la constata en todos los procesos naturales, y, aplicada a la acción emancipadora contra las tinieblas religiosas puede ser un recurso eficaz y económico. De hecho, y no por casualidad, el método del exterminio y el terror fue ampliamente aplicado, en nombre de la razón, por los elementos más antirreligiosos de la Revolución francesa, y puede considerarse una tradición bien asentada en los regímenes ateos.

Desde un punto de vista científico no cabe hacer objeción alguna. Para la ciencia, el ser humano es simplemente un animal con ciertas características particulares, sujeto a los preceptos darwinistas: lucha por la vida, selección y supervivencia de los más aptos, etc. No hay diferencia esencial, así vista la cuestión, entre exterminar a grupos de población considerados nefastos o a manadas de lobos que perjudican la ganadería. Nadie expresó mejor que Nietzsche la consecuencia: los valores religiosos tradicionales, en especial los cristianos, como la compasión, etc., además de falsos no tienen nada de inocentes: corrompen al ser humano, mantienen lo inferior, lo malogrado, lo que la naturaleza tiende a destruir, van contra la selección natural, contra el principio evolutivo. El conocimiento de tal verdad impone obrar en consecuencia.

Ese principio de aspecto científico se convierte, con unas u otras variantes, en el criterio de la nueva moral. Es bueno lo que lo favorece, y malo lo que se le opone, y ninguna noción supersticiosa de la vieja moralina debe impedir la erradicación drástica del mal: adoptar contra él métodos más suaves o más brutales será, en todo caso, cuestión de conveniencia o táctica. Por otra parte el hombre poseído por la ciencia se libera también de cualquier temor supersticioso al castigo de un juez divino o similar.

Vamos viendo, pues, que existe una correlación bastante clara entre las concepciones básicas y la experiencia histórica de los regímenes ateos. No es convincente la negativa de muchos ateos, que ponen como prueba de lo contrario el hecho de que ellos mismos repudian el totalitarismo. Pueden repudiarlo, pero difícilmente lo harán con criterios científicos, sino con otros, cuyo origen religioso es fácil rastrear. No obstante, valdrá la pena examinar otro tipo de ateísmo, el socialdemócrata y decir algo sobre el liberal.

-------------

Un gobierno que transforma el Pacto Antiterrorista y por las Libertades en su contrario, necesariamente tiene que atacar a las víctimas directas del terrorismo, y a las indirectas (la sociedad española en conjunto), así como la expresión de quienes denuncian sus fechorías. La permanente campaña del gobierno y sus terminales mediáticas e intelectuales orgánicos (y tan orgánicos, viven del dinero de todos) contra la AVT, la COPE y por la falsificación de la memoria histórica son parte de un mismo diseño: pro terrorista y contra las libertades. 

Comentarios (613)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

301 Iset, día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:32


¡Ave, Zæsar!

Los que no podremos pagar la Hipoteca, te salutant.


_____________________________

LA HIPOTECA MEDIA SE ENCARECERÁ 91 EUROS MENSUALES

La subida de la luz, el gas y las hipotecas castigará el bolsillo de los españoles en 2007
El nuevo año traerá consigo un incremento de los recibos más comunes de los hogares españoles. El Euribor subió en diciembre al 3,921%, con lo que se sitúa en el nivel más alto desde mayo de 2002. De este modo, para una hipoteca media de 145.330 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos, supondría un incremento mensual de 91 euros en las cuotas y una subida anual de casi 1.100 euros. A esto, se unirá la subida de los recibos de la luz y el gas, aprobada este viernes en el Consejo de Ministros. Los usuarios domésticos pagarán un 2,8 por ciento más de luz y un 2,2 por ciento más por el gas natural que consuman.

L D (Agencias) En concreto, el Euribor subió en el mes de diciembre 0,057 puntos respecto al 3,864% registrado en noviembre y 1,138 puntos en relación al 2,783% en que se situó en diciembre de 2005, situándose en el 3,921 por ciento, lo que supone en la mayor subida en un año desde la creación del Euribor en 1999.

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) calcula que el porcentaje total de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda que se verá afectado en la revisión del Euribor será del 6,2% aproximadamente.

En cuanto a la subida de la luz, los consumidores domésticos del 2,8 por ciento y del 4,28 por ciento para las pequeñas empresas industriales y del sector servicios, a partir del próximo 1 de enero. El incremento de la tarifa eléctrica para las industrias y compañías de servicios conectadas en alta tensión aumentan el 6,5 por ciento, mientras que los incrementos para los grandes consumidores (siderúrgicas, cementeras, etc.) oscilan entre el 5,4 por ciento y el 9 por ciento, en función de la cantidad de energía que consuman. La media de las distintas subidas de la electricidad se sitúa en el 4,3 por ciento.

Las tarifas de gas natural subirán un 2,2 por ciento, lo que supone una media de 0,87 euros al mes para el consumidor con calefacción y 0,27 euros para el resto del uso doméstico. Las tarifas para empresas industriales y del sector servicios conectadas a media presión se incrementan un 4,43 por ciento.

Junto con la Orden Ministerial de revisión de tarifas de gas, Industria ha aprobado otras cinco órdenes que afectan al sector energético. En una de ellas se revisan los peajes y cánones de acceso a las instalaciones de gas natural, en otras tres se actualiza el régimen económico de las actividades reguladas del sector, y en otra se regula la obligación de compra de parte de la demanda regulada de energía eléctrica en el mercado a plazo portugués.

En la orden de revisión de los peajes y cánones de acceso a las instalaciones de gas natural se crea un nuevo peaje de descarga de buques. En otra de las órdenes ministeriales se regula la obligación de compra de los distribuidores de energía eléctrica de parte de la demanda a tarifa en el mercado a plazo portugués gestionado por el Operador del Mercado Ibérico Polo Portugués (OMIP).
302 papa, día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:37
Si, si, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sinro. No hace falta que patalees. Eso es lo que deseais; que no haya más muertos no os interesa. Si os interesara estariais apoyando a ZP.

¿Acaso lo consiguió Aznar eso de "desaparecer con mano dura"?. Y no me digas que estuvo a punto porque es mentiraaaaaaaaaaaaa; mentira. Y ademas es ignorancia y no conocer la realidad del PV.
303 Papagena, día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:39
304 papa, día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:40
Di todo Iset. Subirán los sueldo de acuerdo con las negociaciones de las empresas; subirán las pensiones y bajará el IRPF. ES QUE COMO SOIS LOS FACHILLAS
305 Korreas, día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:49
¿Y cuántas veces se ha metido YA en la cárcel a toda ETA, sinro? Mientras haya alguien dispuesto a empuñar las armas, ETA no desaparecerá. Y eso sin contar con el apoyo social que tiene detrás.
306 desde holanda, día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:52
Si fueron accidentes, no hay asesinatos, por lo que los condenados por asesinos tienen que salir de la carcel y recibir indemnizaciones.

Me voy al cuarto de baño porque quiero hacer algo y me estoy acordando de la madre de Zapatero y no quiero perder la ocasión!!!!!!!!!
Prometo que no será solo una frase, lo voy a hacer realidad y os lo brindo, amigos!!!
307 FremanB, día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:55
¿Y cuántas veces se ha metido YA en la cárcel a toda ETA, sinro? Mientras haya alguien dispuesto a empuñar las armas, ETA no desaparecerá. Y eso sin contar con el apoyo social que tiene detrás.

Bueno, mientras queden meteoritos vagando por el Sistema Solar y sus barrios aledaños, correremos el riesgo de terminar como los dinosaurios. Pero no por ello vamos a dejar de vivir en libertad, ni de edificar casas y rascacielos.

Hay cosas peores que la muerte, incluso, o especialmente, para quienes pensamos que con la muerte termina todo.
308 desde holanda, día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:55
Papa, decir que queremos que haya muertos ES EL EXTREMO DE LA MISERIA!!!!!!!!!.
Los va a haber, y será por la ETA, y por quienes les respaldan mientras se rearman, mientras se entrenan en Francia, es decir, por el PSOE y sus socios, que son quienes miran hacia otra parte mientra se preparan para matar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando eso pase, y pasará, GRITAREMOS MUY FUERTE: PSOE ASESINO!!!
309 informativos de las 22 horas, día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:59
desde holanda se ha ido al cuarto de baño a cumplir con sus obligaciones biológicas recordando a la familia del Zesar...
310 sinro , día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:01
Korreas/papa


Si yo digo en mi nombre no. Seguro que vosotros deciis en nuestro nombre si..

En vuestro nombre, gana el terrorismo..sacandole partido al genocidio de mil perosnas inocentes. En vuestro nombre, la ETA consigue el precio que pide... Navarra., autodeterminacion, totalitarismo en el Pais Vasco y represion a los vascos españoles... y mas tarde indepencencia, aislamiento y desolacion y caos de una de las tierras mas grandes de España...

OK.... Korreas y papa.. poned el trasero, eso se ve que es lo vuestro.... Lo nuestro es lo contrario.
311 FremanB, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:01
¿Y cuántas veces se ha metido YA en la cárcel a toda ETA, sinro? Mientras haya alguien dispuesto a empuñar las armas, ETA no desaparecerá. Y eso sin contar con el apoyo social que tiene detrás.

Una pregunta solamente. Tú te defines antifascista, ¿verdad? Si te hubiese tocado vivir en aquella época, ¿habrías predicado la paz con Alemania con estas mismas "razones"? Al fin y al cabo, los nazis tenían más "apoyo social". E incluso ahora, alguno "sigue por ahí" (los de verdad, no los de pega).
312 cepe, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:02
Grita lo que quieras desde holanda y depaso demuestra tus ganas de que haya sangre. Os conocen hasta las piedras.
313 sinro, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:08
Yo dije

OK.... Korreas y papa.. poned el trasero, eso se ve que es lo vuestro.... Lo nuestro es lo contrario.

Que quede bien claro, que lo contrario en no ponerlo. Vale?
314 sinro, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:11
Cepe
Ya caya por favor.. cada vez que hablas, suben las hipotecas....
315 titolivio, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:13

El colmo de la desfachatez es considerar accidentes los viles asesinatos terroristas. Si consultamos del diccionario RAE, la acepción 3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas
¿Desde cuando el asesinato terrorista es involuntario?
316 cepe, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:14
sinro, pareces alterado, ¿no has cantado hoy el cara el sol?
317 Korreas, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:15
Para FremanB

Sólo me burlaba de las "soluciones geniales" de sinro. Que podrían aplicarse a cualquier cosa. ¿Queremos acabar con la corrupción? Pues metemos a todos los corruptos en la cárcel. ¿Queremos acabar con la violencia domestica? Metemos a todos los maltratadores en la cárcel. Y así, indefinidamente.

A tu pregunta. Primero, no me defino antifascista. Segundo, si hubiera vivido en aquella época, ¿en dónde? ¿En España? ¿En Francia? ¿En Alemania? ¿Y con qué nacionalidad y religión?
318 sinro, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:18
316
No cepe hoy no me ha tocado el cara al sol, hoy estoy con una ouverture de guiliani.
Ozu, tengo los dedos que me echan humo.
319 FremanB, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:20
A tu pregunta. Primero, no me defino antifascista. Segundo, si hubiera vivido en aquella época, ¿en dónde? ¿En España? ¿En Francia? ¿En Alemania? ¿Y con qué nacionalidad y religión?

:) Vaya, es más complicado. Yo sí me defino antifascista, porque va dentro de la definición de antitotalitario. Eso mismo me convierte en anticomunista.

Sobre lugar e ideología, quiero creer que lo correcto no depende tanto de esos detalles. Pero quizás peco de ingenuo.
320 Korreas, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:20
¿Y por qué no esta otra acepción, titolivo?

2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.

(en este caso, el orden regular del proceso de paz)
321 titolivio, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:23
¿Suceso eventual, lo que se planifica, organiza, ejecuta con animo manifiesto de matar a alguien?
322 FremanB, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:29
2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.

Llueve. Nieva.

Son verbos que no admiten sujeto.
323 sinro, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:29
Korreas.
Pues este rollo del Zapo y la ETA, es el cuento de pan y pimiento que nunca se acaba. El Zapo esta demostrando ser un cacique medieval en lugar del presidente de una democracia monarquica. Esta demostrando que el tiene su librillo, el cual no quiere mostrar a nadie. Mientras que ya van mas de 200 actos terroristas desde que comenzo el dichoso acuerdo de paz. Y ademas ahora nos viene que ya no hay atentados, sino accidentes, o sea que al etarra se le puede resvalar el dedo del detonador y el Zapo dira no eso no es un atentado, es un pequeño accidente, porque al etarra le sudaba la mano.
¿Como que la ETA no estaba ya casi en las ultimas con Aznar? ¿Quien ha dicho eso?... El metodo de Aznar funciono hasta que alguien le usurpo el poder al PP.Y no hay que olvidar que con Aznar no hubo ninguna concesion politica...
324 Korreas, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:30
Para FremanB

Pues si eres anticomunista tienes poco trabajo, porque comunistas, lo que se dice comunistas, me parece que sólo quedan en Corea del Norte.

Bueno, te voy a explicar un poco mi posición con respecto al conflicto vasco. Primero, creo que es un conflicto político, igual que creo que hay un conflicto político catalán. Segundo, con ETA se pueden negociar beneficios penitenciarios y excarcelaciones a cambio del abandono de las armas. Tercero, todos los partidos políticos con representación en Euskadi deben ponerse de acuerdo en un marco político, estatuto o como quieras llamarlo, que sea aceptable para todos, desde el PP hasta Batasuna. ¿Que va a ser muy difícil? Por supuesto. Y no tengo la menor confianza en que Zapatero pueda llevar el proceso a buen término. Me parece un político muy mediocre y tengo la impresión de que en este asunto se enfrenta a una gran oposición dentro de su mismo partido. Si todo se va al carajoh, será una lástima, porque se habrá desperdiciado una oportunidad estupenda.
325 Korreas, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:34
Para titolivio:

Ah, ¿crees que ETA ya ha planificado los atentados que va a perpetrar?
326 titolivio, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:36
Sinro: Y estoy convencido de que no se pudo avanzar mas en la lucha contra ETA, por la "panda" de traidores infiltrados que hay dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, algunos que creidos de que ya era su hora hasta se descubren, a sabiendas de que otros, de la misma "calaña", les protegen desde a Justicia.
¡Gravisima corrupción del sistema!
327 Korreas, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:40
Bueno, he leído las declaraciones de Zapatero y, evidentemente, ha cometido un error muy gordo. No sabía que había dicho "trágicos accidentes mortales", y además refiriéndose al pasado. Menudo imbécil. Lo que decía antes, con este tipo estamos apañados.
328 titolivio, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:43
Korreas, esa pregunta debes hacérsela a Otegui. El lo debe saber, mejor que yo, y en su mirada de estos últimos días aprecio temor, a que le dejen sus colegas en evidencia.
329 desde holanda , día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:48
Titolivio,
es que la frase tiene consecuencias!.
No se puede castigar a nadie como asesino en un accidente, en todo caso como homicida, que es mucho menos. Y revisando casos, todo lo que fueron bombas, y más si avisaron segundos antes, pueden con su forma de gobernar, quiero decir, gobernando sin leyes, y apoyados por una millonada de analfabetos antisociales tipo cepe, que aplauden lo que sea , convertir asesinatos en accidentes. El primer paso lo ha dado hoy. Y no os quepa duda de que algunos condenados serán indemnizados y veremos como se les pide perdon.

Que ésta frase no se tome como una frase extraña o desafortunada. Estamos empezando una nueva fase en la despenalización de la banda asesina.
330 titolivio, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:52
desde holanda: Desgraciadamente, con la calidad e independencia que tienen demostrada, significados elementos de la Judicatura y Fiscalia,... ¡Todo es posible en este circo!
331 david r.s., día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:56
El totalitarismo es una solución patológica a una vida insegura y atomizada, de manera que permite vender a voluntad imágenes demagógicas a poblaciones desmoralizadas.
Este hecho general fue fácilmente entendido por la fuerza directriz omnipresente en organismos multinacionales como la Comisión Trilateral, el FMI, el secreto Consejo de Relaciones Exteriores y otras entidades corporativo-financiero-estatales que forman parte de una >, que es el nodo dominante del sistema entrelazado (que funciona antes del retorno a un futuro >).
Mantener a la mayoría de la población en un estado continuo de ansiedad interior funciona porque la gente está demasiado ocupada asegurando su propia supervivencia o luchando por ella como para colobarar en la constitución de una respuesta eficaz. La técnica, repetidamente utilizada, consiste en someter a la población y llevar a la sociedad a una fuerte situación de inseguridad, angustia y terror, de manera que la gente llegue a sentirse tan desbordada que pida a gritos una solución, la que sea.
no esperemos, pues, castigos ni agresiones claras y explícitas por parte de los amos del mundo sobre la población en general (sí sobre personas concretas), por lo menos hasta que consigan reducir a la población hasta el nivel que ellos consideran > y estén seguros de no perder el control sobre ella. Su táctica, por ahora, es mucho más sutil y taimada, y están utilizando el conocimiento de todos los > del último siglo para conseguir sus objetivos: el sometimiento absoluto de la población.
El sistema está luchando por romper la fortaleza psicológica del individuo y dejarlo sin defensas. Uno de los muchos medios para conseguir este propósito está siendo la insistencia actual en potenciar el trabajo en equipo en la educación y en el ámbito laboral, de manera que la gente se acostumbre a renunciar a sus propias ideas en beneficio del grupo. Cada vez son menos los que defienden el pensamiento individualista y crítico. Con respecto al ámbito educativo, también es imprescindible dar a conocer que los estudios realizados demuestran que han conseguido bajar el Coeficiente Intelectual de la población, gracias principalmente a la reducción de la calidad de la enseñanza planeada y ejecutada hace años aunque, por supuesto, públicamente se lanza periódicamente la noticia de que el Coeficiente Intelectual medio está subiendo. Ellos saben que, cuanto menor sea el nivel intelectual de los individuos, menos es su capacidad de resistencia al sistema impuesto. Para conseguir esto, no sólo han manipulado a los colegios y a las empresas, sino, que se han apoyado en su arma más letal: la televisión y sus > para alejar a la población de situaciones estimulantes y conseguir así adormecerla.
332 Plaff, día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:58
221,,Isert: ¿No eres de derechas tú? entonces tienes que estar contento de que las empresas te suban el gas y la luz, porque así ganarán más, ¿Y no es esto lo que quieres? Además, Federico y Recarte están de acuerdo con la subida, lo dijerón el otro día. Lo debistes escuchar porque eres uno de sus fans más entusiastas. Y para más Inri, papa lo comentó muy ampliamente. Anda sosiégate y tómate la valeriana porque te va a hacer falta, ya que esto es sólo el principio. ¿Verdad papa?
333 öéëïóïöïó, día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:00
"El escándalo llegó cuando Zapatero se refirió a los asesinatos de la banda terrorista como 'trágicos accidentes mortales'."

Falso. Ni eso ha provocado ningún escándalo ni Zapatero se ha referido a ningún asesinato como accidente. Tramposos.
334 para titolivio desde holanda, día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:02
Sí señor,
Un saludo cordial desde holanda
335 titolivio, día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:04
David: Sinceramente, no creo que vaya ud. muy descaminado en su comentario.El Mundo Feliz, de Aldous Huxley, donde predominaban los "betas" fáciles de someter, un grupusculo de "alfas" tan sometidos como los anteriores a un absoluto poder totalitario. ¡Siempre es mas facil someter al ignorante, que al hombre libre.!
336 Plaff, día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:13
Además Iset eres un quejica, ¿Tú ves alguién que comente estas cosas en el blog? Porque comentar estas cosas es vulgar, aquí todo el mundo está forrado. ¿No estamos en la ESpaña socialista? ¿Y el socialismo no es abundancia? Sí te suben la hipoteca espabílate. ¿Ves a papa quejarse? pues eso.
337 Manu, día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:21
Gulag (del ruso, Glavnoye Uproavleniye Ispravitelno-Trudovykh Lagery, (‘Administración Suprema de Campos Correctivos de Trabajo’)

Departamento oficial de la policía Secreta de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) creado en la década de 1930 para administrar los campos de concentración y de trabajos forzados, así como las llamadas prisiones de tránsito.

El Gulag jugó un papel clave en la represión masiva que tuvo lugar durante el régimen presidido por Iósiv Stalin. El amigo de Carrillo y Pasionaria, herederos de la represión Organizada con el PSOE de España año 1.931 a 1.936, en la que persiguieron a religiosos así como a la Iglesia, algo similar a como lo hacen ahora Rodríguez Zapatero y su Gobierno en nombre del Socialismo asesino del GAL 1 de Felipe González y herederos con el actual GAL 2.

Incluidos Policias en las Cloacas del Estado trabajando y dedicados a detener a ciudadanos por ser afiliados del partido de la oposición, ó Policias mandos como Santano, Ramírez y otros, tramando gestas con asesinos de ETA y “moritos” en transito en España y pelanas que trapicheaban, con droga y dinamita en la mayor Matanza de Europa, el 11-M, 192 asesinados, masacrados junto a 1.700 lisiados y heridos, que aún sufren por culpa de una Justicia maldita al servicio de golpistas herederos de ese GULAG al que la sociedad compara ineludiblemente cada vez que recordamos los asesinatos a la Iglesia y a sus Religiosos.
338 flori santos, día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:26
" Trágicos accidentes mortales "

Queridos Reyes Magos..... Y un frasco de colonia
Polonio 210 para el presidente.
339 titolivio, día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:27
Para desde holanda: Amigo, como ve no íbamos muy descaminados en nuestros comentarios previos:

La fiscalía pide el archivo de la querella contra Ibarretxe por su reunión con Batasuna

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp...
340 poder financiero; , día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:29


"""331david"""

Pareciera que la realidad que se observa corresponde a ese diagnóstico. Lo que choca un poco con la experiencia es que hubiera un círculo de personas superinteligentes planificando en detalle esos resultados.
Yo creo que es muy sencillo conseguirlos, sin complicarse la vida. ¿Cómo? manejando el poder financiero. Los bancos que pueden arruinar un país de un día para el otro fugando miles de millones (caso Argentina con un gobierno superliberal). Manteniendo endeudados a los paises con deudas eternas impagables e intereses que aumentan en lugar de disminuir.
O a las personas, como es el caso de hipotecar a toda la población española, ¿con el objetivo de dividir el país en beneficio de quién?. A tanto no llega la sapiencia de uno cualquiera.
341 titolivio, día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:37
Perdón por el invento "descaminados" debí escribir:
Para desde holanda: amigo, como ve no íbamos muy equivocados en nuestros comentarios previos:
La fiscalía pide el archivo de la querella contra Ibarretxe por su reunión con Batasuna
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp...
342 leadlag, día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:42
[Presidente por accidente]

Al poco tiempo de que Zapatero se hiciera cargo de la Presidencia del Gobierno de España, el periódico americanoThe Wall Street Journal calificó a ZP de Presidente por accidente.

Considerando que ZP ha identificado atentado terrorista con accidente mortal, debe entenderse el titular del periódico como equivalente a Presidente por atentado.

Creo que la identificación que ha hecho Zapatero nos ayuda a entendewr plenamente la causa por la que él es actualmente Presidente.

Como se repitió en España en aquellos meses:

= ¿ Qué vehículo le ha llevado a Zapatero a La Moncloa?

= Un tren de cercanías
343 öéëïóïöïó, día 30 de Diciembre de 2006 a las 00:01
342
Ese debe de ser el método científico que dice Moa. En fi, sin comentarios.
El caso es que el titular de Libertad digital es mentira. Zapatero no ha identificado atentado y accidente. Tramposos.
344 papa, día 30 de Diciembre de 2006 a las 00:03
Me voy al cuarto de baño porque quiero hacer algo y me estoy acordando de la madre de DESDE HOLANDA y no quiero perder la ocasión!!!!!!!!!
345 david, día 30 de Diciembre de 2006 a las 00:16
poder financiero 340

El objetivo final de esta pesadilla es un futuro que transformará la Tierra en un planeta-prisión mediante un Mercado Único Globalizado, controlado y regulado económicamente por un Banco Mundial y habitado por una población controlada cuyas necesidades vitales se habrán reducido al materialismo y la supervicencia: trabajar, comprar, procrear, dormir, se supervisará cada uno de nuestros moviemientos.
Porque cuando usted comprenda lo que ocurre, comenzará a entender que mucha gente importantes- gente a la que cree que admira, a la que busca para que lo guíe y a la que intenta apoyar-, gente que usted creía que trabajaba para nosotros, a favor de la libertad (los líderes elegidos democráticamente, los líderes de la sociedad civil, la prensa), todos los que deberían proteger celosamente nuestra libertad, en realidad trabajan para ellos, a favor de intereses que poco tiene que ver con la libertad.
"Cuando Putin aspiraba a ser presidente de Rusia las encuestas le daban sólo un 5% de posibilidades. Entonces se produjeron tres atentados en Moscú en los que murieron 280 personas. Putin apareció por televisión pidiendo ser elegido para garantizar la paz y seguridad. Finalmente, gano las elecciones. Recientemente se ha descubierto que aquellas bombas no fueron islamistas (chechenas), sino que las instaló el KGB (Servicio secreto ruso)."

> Y el nacimiento de la esclavitud total
Toda la población se ha visto abrumada con una crisis financiera y ambiental después de otra, paralizada por un terror de baja intensidad, una técnica, usada con frecuencia por los ingenieros sociales como condición necesaria para mantener a sus sujetos en un desequilibrio perpetuo. El "Nuevo Orden" se alimenta de guerras y sufrimientos, de descalabros financieros y crisis políticas para mantener la expansión de su aplastante movimiento. Se obtienen beneficios del "Nuevo Orden" esclavitud total "El terror" en palabras del profesor J.M.de la Universidad de Canadá,
346 papa, día 30 de Diciembre de 2006 a las 00:28
öéëïóïöïó, eso es lo que he dicho yo antes. Que me digan la pregunta y la respuesta de Zp porque conforme lo dice LD no se sabe nada. Da la sensación que lo lanzan para que cuele en los que lo quieren ver y aparenta ser mentira con intención de engañar. ¡¡ PECADO MORTAL !!!
347 öéëïóïöïó, día 30 de Diciembre de 2006 a las 00:34
Claramente, papa. Es una falacia. Si Zapatero hubiera hecho una frase con ese sentido, Libertad digital la habría citado enterita, si hubiese hecho diez frases, las diez, textualmente. Pero no ha sido así, ya les gustaría a ellos. Un saludo, papa.
348 Rodrigo Diaz, día 30 de Diciembre de 2006 a las 00:44
Muy bien, Don Pío. Pero no se quede en la fría balanza. Mójese. No tenga miedo, Dios le esta esperando con todo cariño
Un abrazo,
Rodrigo Diaz
349 papa, día 30 de Diciembre de 2006 a las 00:45
öéëïóïöïó, otro para ti. Son unos malipuladores estos de la extrema derecha, aparte de asaltantes de clínicas.
350 desde holanda, día 30 de Diciembre de 2006 a las 00:46

344
papa dijo el día 30 de Diciembre de 2006 a las 00:03:
Me voy al cuarto de baño porque quiero hacer algo y me estoy acordando de la madre de DESDE HOLANDA y no quiero perder la ocasión!!!!!!!!!


Papa,
Te falta clase, categoría personal, y, por supuesto toda la categoría moral de la que caraces totalmente, para insultarme.
Disfruta de tu madre, que se que la tienes todavía. Tú sabes que yo ya no la tengo.

Lo dicho, te faltan todas las categorías para que tus palabras puedan ofender.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899