Pío Moa

« Método científico y ateísmo | Principal | Ateísmo socialdemócrata »

Coherencia del totalitarismo

29 de Diciembre de 2006 - 10:45:35 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Obsérvese el cambio de perspectiva: el ateísmo procede tratando de demostrar la falsedad del elemento dogmático o mítico de la religión, y derivando de ahí un juicio sobre la historia, y consecuencias prácticas (políticas y sociales). Aquí vamos al revés: sin presuponer verdad o falsedad, tanto en el ateísmo como en la religión, procedemos a contrastar la experiencia histórica conocida para aproximarnos a una conclusión sobre su verdad. Debe entenderse también que estas pequeñas observaciones no parten de una opinión ya formada, sino que son, por así decir, tanteos.

Una de las cosas que más llama la atención del marxismo y del nazismo es el modo frío y sistemático como han asesinado a millones de personas, encerrado en campos de concentración a muchos otros millones y privado de la libertad no solo política, sino también personal, a pueblos enteros, con la pretensión de consolidar una situación definitiva. Que algunos regímenes, en nombre de tal o cual supuesta certeza, hayan oprimido y matado a mansalva, no es algo demasiado nuevo, lo nuevo es acaso la escala, la sistematicidad, coherentes con el hecho de que se hayan producido en nombre de la verdad científica, algo también nuevo en la historia.

A la mentalidad corriente, es decir, muy influida por la religión, tales hechos se le presentan como infamias, crímenes o atrocidades, porque, de modo más o menos confuso, dicha mentalidad parte de la idea de una moral natural. Pero esas condenas no impresionarán a una persona de mentalidad cientifista. Mirado con los ojos de ésta, el panorama cambia por completo. Ya Marx y Engels aclararon que no existe nada parecido a una moral natural y permanente que nos permita decidir en todo caso qué es o no es criminal. El enfoque científico, desde luego, arruina tal pretensión, empezando por sus conceptos de dignidad, libertad, ajenos a él. Por lo tanto, juzgar los actos del comunismo o del nazismo según la moralidad tradicional, consciente o inconscientemente religiosa, carece de sentido.

Cabría exponerlo así: quien llega a la conclusión de que la humanidad ha vivido perdida en los desvaríos religiosos, contrae la responsabilidad moral de librarla de tan decisivos males, la obligación de actuar enérgicamente contra las ideas, la moral, los intereses creados y las personas que los perpetúan. Energía no supone violencia necesariamente, pero la incluye. La violencia no repugna en absoluto a la ciencia, que la constata en todos los procesos naturales, y, aplicada a la acción emancipadora contra las tinieblas religiosas puede ser un recurso eficaz y económico. De hecho, y no por casualidad, el método del exterminio y el terror fue ampliamente aplicado, en nombre de la razón, por los elementos más antirreligiosos de la Revolución francesa, y puede considerarse una tradición bien asentada en los regímenes ateos.

Desde un punto de vista científico no cabe hacer objeción alguna. Para la ciencia, el ser humano es simplemente un animal con ciertas características particulares, sujeto a los preceptos darwinistas: lucha por la vida, selección y supervivencia de los más aptos, etc. No hay diferencia esencial, así vista la cuestión, entre exterminar a grupos de población considerados nefastos o a manadas de lobos que perjudican la ganadería. Nadie expresó mejor que Nietzsche la consecuencia: los valores religiosos tradicionales, en especial los cristianos, como la compasión, etc., además de falsos no tienen nada de inocentes: corrompen al ser humano, mantienen lo inferior, lo malogrado, lo que la naturaleza tiende a destruir, van contra la selección natural, contra el principio evolutivo. El conocimiento de tal verdad impone obrar en consecuencia.

Ese principio de aspecto científico se convierte, con unas u otras variantes, en el criterio de la nueva moral. Es bueno lo que lo favorece, y malo lo que se le opone, y ninguna noción supersticiosa de la vieja moralina debe impedir la erradicación drástica del mal: adoptar contra él métodos más suaves o más brutales será, en todo caso, cuestión de conveniencia o táctica. Por otra parte el hombre poseído por la ciencia se libera también de cualquier temor supersticioso al castigo de un juez divino o similar.

Vamos viendo, pues, que existe una correlación bastante clara entre las concepciones básicas y la experiencia histórica de los regímenes ateos. No es convincente la negativa de muchos ateos, que ponen como prueba de lo contrario el hecho de que ellos mismos repudian el totalitarismo. Pueden repudiarlo, pero difícilmente lo harán con criterios científicos, sino con otros, cuyo origen religioso es fácil rastrear. No obstante, valdrá la pena examinar otro tipo de ateísmo, el socialdemócrata y decir algo sobre el liberal.

-------------

Un gobierno que transforma el Pacto Antiterrorista y por las Libertades en su contrario, necesariamente tiene que atacar a las víctimas directas del terrorismo, y a las indirectas (la sociedad española en conjunto), así como la expresión de quienes denuncian sus fechorías. La permanente campaña del gobierno y sus terminales mediáticas e intelectuales orgánicos (y tan orgánicos, viven del dinero de todos) contra la AVT, la COPE y por la falsificación de la memoria histórica son parte de un mismo diseño: pro terrorista y contra las libertades. 

Comentarios (613)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

451 NASAKI, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:21
En el proximo juicio contra Vera, entre ellos estará Ramon Jauregui, Delegado del Gobierno por las fechas del GAL, el cual cobraba un "sobresueldo" de los Fondos Reservados, no se sabe muy bien los méritos relaizados por Jauregui para ese sobresueldo.

Este personaje cuando fué nombrado Delegado del Gobierno en el PV, entró con unos pantalones vaqueros rotos en la residencia de la Delegación del Gobierno.
El y su esposa llevaban una pequeña maleta por equipaje.
24 horas despues en la puerta de la Delegación, llegaba una furgoneta de una Tienda de moda famosa en Vitoria y descargaba una furgoneta entera.

Entre el personal que el Sr. Jauregui solicitó se encontraba un ayuda de camara.

Con él, llegó EL ESCÁNDALO DE LAS VISAS ORO, donde TODOS LOS POLITICOS DEL PSOE disponian de una visa oro, los despropositos abusos de esas visas oro, llegaron a verdaderos escandalos, donde se permitia haber gastado 8 MILLONESde las antiguas pesetas en un mes EN RESTAURANTES de Vitoria.

Otra cosa...¿Alguien medianamente informado y sensato, puede suponer que se detengan y condenen a los Subdelegados del Gobierno de Vizcaya y Guipuzcoa y el delgado del Gobierno, jefe direccto de estos no sabria nada?

Pues eso...Jaureguí sabia mucho del GAL, no por nada le arrojaron cal viva en su escaño los de HB

para ti en "exclusiva Cepe/porro"

452 Groucho, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:21
¡Qué vuelva a Aznar!, y que a cepe lo encierren, por favor!
453 desde holanda, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:25
NO PAPA.
Aquí los únicos que disfrutan son los de ETA, al ver como son ellos los que van a despedir oficialmente el año, a su estilo tradicional:
-Sin palabras superficiales.
-Con ruido y publicidad.
-Sin gastar un duro en publicidad.
-Con el apoyo de hasta la Iglesia vasca.
-Con el silencio de los corderitos españoles.

Ellos son los que disfrutan.
Ahora bien, lo PREMONITORIO es la PUERTA ABIERTA que dejó ayer Zapatero al decir, con otras palabras, que si hay muertos, son accidentados.
Si quiero pensar mal puedo.
Y LO HAGO.
454 papa, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:26
España entera es un clamor: ¡Que vuelva Aznar!
455 papa, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:26
ESTO ES UNA OPOSICIÓN?. NOOOOOOOOOOOOOO

La actuación del PP en la crisis de Air Madrid

El PP no perdió un minuto en reclamar un papel en la crisis de Air Madrid. Un día después de que visitara el aeropuerto el número dos del Ministerio de Fomento ,Fernando Palao, concretamente el domingo 17 de diciembre, se acerco hasta la Terminal 1 de Barajas la responsable de asuntos sociales del Partido Popular, Ana Pastor, que se presentó para consolar a los afectados, lo que hizo durante ocho minutos.

Ana Pastor aprovechó la visita para conversar con algunas organizaciones que estaban atendiendo a los inmigrantes. Una de ellas, REMAR, intentó incluso meter en el aeropuerto un camión con colchones pese a que AENA ya estaba ofreciendo hoteles a los afectados. Las declaraciones que hizo Pastor en ese momento dejaban claro su objetivo: "Lo que he visto -dijo a los periodistas- es que la gente está totalmente desatendida".
El Partido Popular se pregunta poco por la mala gestión de los responsables de Air Madrid y mucho por lo que ha hecho el Gobierno. En los últimos diez días han echado la culpa insistentemente al Ejecutivo de la crisis, hasta el punto de que el pasado miercoles llegaron a pedir la dimisión de Magdalena Álvarez en tres ocasiones.

Ese mismo día, un dirigente del PP participó en la fallida manifestación que sólo congregó a unas decenas de afectados por el cierre de Air Madrid ante el Ministerio de Sanidad y Consumo. Algunos de los manifestantes reconocieron incluso que les habían informado de la convocatoria en la sede del PP, donde por la tarde fueron recibidos.

456 richar, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:27
Fuerza España. Muerte a eta.
457 desde holanda, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:28
Nop estamos hablando de Air Madrid.
Estamos hablando de España rendida a ETA, y de eta disfrutando.
458 papa, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:28
Pues como tu quieres pensar mal desde holanda, yo desde Madrid pienso mal y puedo y el PP y toda su corte mediática se alegra de que ETA cometa un atentado y cuanto más gordo sea mejor.
459 Clinker, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:29
Cualquiera que leyera los comentarios anteriores pensaria que la catastrofica situacion de Esapña es obra de 1000 dias de ZP.
O que nunca el PP tuvo mayoria absoluta.
Pues si, la tuvo. 4 largos años.
Y la mayoria de las cesiones a nacionalistas llevan la firma de Jose Maria Aznar.

Ademas, en esos cuatro años....
- No se derogaron leyes anteriores como la LOGSE, del aborto... etc.
- No se depuraron responsabilidades del GAL ni se limpiaron las cloacas.
- Se aceleró el proceso de proletarizacion (mileuristas)
- La inmigracion no se controla y restringe sino que se fomenta. La redaccion de la legislación se deja en manos de las ONG.
etc.. etc...etc

Pues nada... que vuelva Aznar.

Si madrileño. Asi es, el PP es el problema, no la solucion

Sino que se lo digan tambien a los del restaurante La Favorita. El Ayuntamiento de Madrid (si, si, del PP) le ha multado con 12.000 euros por no aceptar la celebracion de una boda de invertidos. Tramitacion acelerada y sancion ejemplarizante. (podeis oir el analisis en www.5columna.com)





460 desde holanda, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:30
Tengo que salir.
Como dice Richar, fuerza, amigos. Sin piedad. No la merecen. Decir que disfrutamos!!!!!!!!!
Pocas veces mejor ganado su prestigio de canallería!!
461 Atrapalo, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:31
436 dijo sobre mi 406:
"a tu, no hi qui t'atrapi
avui, et veig mes content.
i, en veritat, no se per qué.
ves a pastar fang nen
tu, i la teva colla"

¿Qué quieres, "nen"? Si te duele que el enemigo de tu enemigo sea peor que tu enemigo, te aguantas. Piensas, reflexionas, y si puedes, cambias de opinión. Sino... te callas.

No pasa nada por equivocarse siendo sólo una opinión.

Nota: mejora tu catalán. Deja mucho que desear.
"a tu, no hi HA qui t´atrapi
avui, et veig MÉS content.
I, en veritat, no SÉ per QUÈ.
Ves a pastar fang, nen,
tu, i la teva colla"

3 faltas, 1 olvido, en 5 líneas. A ti sí que no hay quien te atrape. Espero que me digas que tienes 8 años... o 72... para justificar un nivel tan malo. Vete por ahí, aprende un poco, y vuelve cuando sepas escribir, y tengas algo que escribir.

Te aseguro que no me hace ninguna gracia lo del atentado. Tampoco me hace ninguna gracia que el presidente del gobierno llame "accidentes mortales" a los asesinatos. Es de un cinismo que no creo que merezcamos.

Y deja de clasificar a las personas por el grupo o etiqueta a la que los asocias.
No se habla con grupos... sino con personas. Con individuos.

Buen año... pese a todo.
462 Zingaro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:32
Los valientes de Don Federico

La nueva tropa liberal, convertida en partida de la porra mediática

Acudió Doña Esperanza Aguirre a la presentación del librito de uno de los cachorros de D. Federico, un tal Girauta, y se refirió al autor como “uno de los valientes que defienden con generosidad heroica los postulados liberales en España”. Demasiada retórica kipliniana para amparar la chulería y el matonismo de una versión actualizada del sindicato del crimen, aquellos que, como confesó el académico Anson en declaraciones a Santiago Belloch, se conjuraron para sacar a Felipe González de la Moncloa.
Noticias relacionadasAguirre y Losantos menosprecian la intelectualidad de los “progres” “Sin el golpe, los chilenos habrían tenido que soportar un genocidio”
La valentía de esta tropa liberal tiene mucho de la partida de la porra. Recuerda a los fascci di combattimento, los aguerridos escuadristas que molían a palos los costillares de sus adversarios en el Milán turbulento de 1920. O también, por qué no, a otras bandas de métodos semejantes e ideología contrapuesta, llámese el Fidel pistolero de la FUE en la universidad habanera del 45 o las partidas de la porra de Martínez Anido. Para mí, tal para cual. Gentes nada recomendables.

Partida de la porra mediática
Los valientes liberales –perversa apropiación de una denominación gloriosa- de la COPE, Libertad Digital y el entramado que D. Federico tiene montado en la red, son feroces apaleadores de adversarios, críticos, discrepantes, disconformes o cualquiera que cuestione sus planteamientos y no se someta a sus dicterios. Han sustituido la cachiporra por el micrófono y el teclado, pero el cambio de instrumental no les resta un ápice de peligrosidad.

Más peligrosos
Son, si me apuran, todavía más peligrosos. El ideólogo principal, el locutor Jiménez, habla de una generación de nuevos liberales “que cree en las libertades individuales, la nación española, el Estado de Derecho, la defensa de la tradición de Occidente, de los Estados Unidos y de Israel”. Ni más ni menos. Son sus palabras textuales en la presentación del librito de Girauta, uno de los valientes.

Indigencia intelectual del adversario
Pontifica Losantos sobre los valores liberales y la indigencia intelectual de sus adversarios. Tremenda osadía en un tipo que reivindica lo que reivindica. La rectitud moral exigible a cualquier persona decente, liberal o no, es incompatible con los escuadrones de la muerte que Israel envía a los territorios ocupados para aplicar la táctica del asesinato selectivo. Por no extendernos con Abu Graib, los vuelos de la CIA, el agujero negro de Guantánamo y otras nobles causas promovidas por unos EE.UU que D. Federico evoca como ámbito de creencia de los valientes liberales. Y Pinochet, qué me dicen, un referente para ese gran liberal que es Alberto Recarte.

Bajo el púpito episcopal
¿Dónde se ha visto a valientes liberales españoles amparándose bajo las sotanas de purpurados como Rouco Varela y Cañizares? ¿De qué liberalismo nos hablan unos sujetos que se encaraman al púlpito hertziano de los obispos españoles para agredir con su verbo incendiario a cuantos discrepan de sus planteamientos? No hubo maridaje de curas con liberales españoles, si exceptuamos a los frailes que vendaban los ojos a Torrijos y sus compañeros en los momentos previos a su fusilamiento por el absolutismo, tal como refleja el conmovedor cuadro de Antonio Gisbert.

Insulto sistemático
Nuestros valientes liberales de hoy en día son esa cuadrilla que al amparo de la cadena episcopal, y emboscados en otros medios como la TV autonómica madrileña entregada por Aguirre –cuénteles a D. Germán Yanke y D. Pablo Sebastián lo del liberalismo- se dedican a insultar y descalificar impunemente a tirios y troyanos, aporreando a los que Doña Esperanza tacha de “la progresía reinante”. Al acuñar los conceptos son prisioneros de la simpleza de sus razonamientos.

Progreso, sí, frente al retraso y la caverna. Modernidad frente a reacción. Compromiso con la justicia frente al amparo que se pretende otorgar a quienes justifican carros y carretas de EE.UU e Israel. Reivindicación de la verdad y la razón frente a las patrañas, las mentiras y las teorías de la conspiración. La palabra frente al insulto. Tolerancia frente a la intransigencia.

Son otra cosa, no valientes
Tengo por valientes a quienes, por ejemplo, son capaces de administrar y gestionar las situaciones más difíciles y adversas y aprendí, desde pequeño, que no hay valentía en la cuadrilla que se ampara en el gregarismo y arremete, con razón o sin ella, contra quienes muchas veces no tienen ni opción de defenderse. Por más que traten de confundirnos, no hay liberales en ese mundo. Hay fundamentalistas, talibanes, revisionistas, ultraderecha y algún terrorista reconvertido.

V.H.

463 sincretico, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:33
El atentado de hoy no va a impedir que el gobierno siga negociando con ETA. Ya lo dijo ZP: el proceso será largo y dificil. Lo ocurrido no quita que se vuelvan a producir a corto plazo manifestaciones triunfalistas y de logros a pesar de todo. Lo que es incontestable es la falacia de la voluntad de ETA de abandonar la lucha armada lo cual deja nuevamente al gobierno de ZP en evidencia. Es de esperar que con la capacidad de manipular los conceptos le den otra vuelva a la tortilla, la cual, por cierto, ya está bastante quemada.
464 carlos, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:33
no puedo escribir en el Post de Luis del Pino, pero el dijo que se acusaría a los peones negros de cosas graves.... cuidado ... que ahí vienen
465 Plaff, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:37
Repito Elea: ¿Sabes donde está enterrado Blas de Lezo? ¿Se acuerdan los patriotas Españoles de él?
Creo que murió de la peste sólo y olvidado por esta Patria ayer del latifundfio y el derecho de pernada, y hoy del ladrillo la especulación y el mernfutismo.

435..Y a tí Casiopea ¿Que te voy a decir que no sepas? Todo lo que tienes te lo has ganado con tú inteligencia y tú esfuerzo, la patria no te ha dado nada, no puedo entender este furor patriótico que manifiestas. Y te diré más, Sí el que tiene que preocuparse de estas cosas no se preocupa, ¿Vas a ser tú más papista que el Papa
466 Zingaro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:37
Los valientes de Don Federico

La nueva tropa liberal, convertida en partida de la porra mediática

Acudió Doña Esperanza Aguirre a la presentación del librito de uno de los cachorros de D. Federico, un tal Girauta, y se refirió al autor como “uno de los valientes que defienden con generosidad heroica los postulados liberales en España”. Demasiada retórica kipliniana para amparar la chulería y el matonismo de una versión actualizada del sindicato del crimen, aquellos que, como confesó el académico Anson en declaraciones a Santiago Belloch, se conjuraron para sacar a Felipe González de la Moncloa.
Noticias relacionadasAguirre y Losantos menosprecian la intelectualidad de los “progres” “Sin el golpe, los chilenos habrían tenido que soportar un genocidio”
La valentía de esta tropa liberal tiene mucho de la partida de la porra. Recuerda a los fascci di combattimento, los aguerridos escuadristas que molían a palos los costillares de sus adversarios en el Milán turbulento de 1920. O también, por qué no, a otras bandas de métodos semejantes e ideología contrapuesta, llámese el Fidel pistolero de la FUE en la universidad habanera del 45 o las partidas de la porra de Martínez Anido. Para mí, tal para cual. Gentes nada recomendables.

Partida de la porra mediática
Los valientes liberales –perversa apropiación de una denominación gloriosa- de la COPE, Libertad Digital y el entramado que D. Federico tiene montado en la red, son feroces apaleadores de adversarios, críticos, discrepantes, disconformes o cualquiera que cuestione sus planteamientos y no se someta a sus dicterios. Han sustituido la cachiporra por el micrófono y el teclado, pero el cambio de instrumental no les resta un ápice de peligrosidad.

Más peligrosos
Son, si me apuran, todavía más peligrosos. El ideólogo principal, el locutor Jiménez, habla de una generación de nuevos liberales “que cree en las libertades individuales, la nación española, el Estado de Derecho, la defensa de la tradición de Occidente, de los Estados Unidos y de Israel”. Ni más ni menos. Son sus palabras textuales en la presentación del librito de Girauta, uno de los valientes.

Indigencia intelectual del adversario
Pontifica Losantos sobre los valores liberales y la indigencia intelectual de sus adversarios. Tremenda osadía en un tipo que reivindica lo que reivindica. La rectitud moral exigible a cualquier persona decente, liberal o no, es incompatible con los escuadrones de la muerte que Israel envía a los territorios ocupados para aplicar la táctica del asesinato selectivo. Por no extendernos con Abu Graib, los vuelos de la CIA, el agujero negro de Guantánamo y otras nobles causas promovidas por unos EE.UU que D. Federico evoca como ámbito de creencia de los valientes liberales. Y Pinochet, qué me dicen, un referente para ese gran liberal que es Alberto Recarte.

Bajo el púpito episcopal
¿Dónde se ha visto a valientes liberales españoles amparándose bajo las sotanas de purpurados como Rouco Varela y Cañizares? ¿De qué liberalismo nos hablan unos sujetos que se encaraman al púlpito hertziano de los obispos españoles para agredir con su verbo incendiario a cuantos discrepan de sus planteamientos? No hubo maridaje de curas con liberales españoles, si exceptuamos a los frailes que vendaban los ojos a Torrijos y sus compañeros en los momentos previos a su fusilamiento por el absolutismo, tal como refleja el conmovedor cuadro de Antonio Gisbert.

Insulto sistemático
Nuestros valientes liberales de hoy en día son esa cuadrilla que al amparo de la cadena episcopal, y emboscados en otros medios como la TV autonómica madrileña entregada por Aguirre –cuénteles a D. Germán Yanke y D. Pablo Sebastián lo del liberalismo- se dedican a insultar y descalificar impunemente a tirios y troyanos, aporreando a los que Doña Esperanza tacha de “la progresía reinante”. Al acuñar los conceptos son prisioneros de la simpleza de sus razonamientos.

Progreso, sí, frente al retraso y la caverna. Modernidad frente a reacción. Compromiso con la justicia frente al amparo que se pretende otorgar a quienes justifican carros y carretas de EE.UU e Israel. Reivindicación de la verdad y la razón frente a las patrañas, las mentiras y las teorías de la conspiración. La palabra frente al insulto. Tolerancia frente a la intransigencia.

Son otra cosa, no valientes
Tengo por valientes a quienes, por ejemplo, son capaces de administrar y gestionar las situaciones más difíciles y adversas y aprendí, desde pequeño, que no hay valentía en la cuadrilla que se ampara en el gregarismo y arremete, con razón o sin ella, contra quienes muchas veces no tienen ni opción de defenderse. Por más que traten de confundirnos, no hay liberales en ese mundo. Hay fundamentalistas, talibanes, revisionistas, ultraderecha y algún terrorista reconvertido.

V.H.

467 NASAKI, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:39
Otra para Cepe/porro:( Y CONPAÑIA)

Accidentes Mortales:

ZP el pacificador ha dicho que los asesinatos de los del tiro en la nuca son "accidentes mortales".

Veamos cuál es el significado de "accidente" según la Real Academia de la Lengua.

Accidente: 3. m. Suceso eventual o acción que involuntariamente resulta en daño para las personas o las cosas.

Por lo tanto, ZP dice que las bombas y los disparos a quemarropa de ETA son "sucesos eventuales o acciones que involuntariamente resultan en daño para las personas o las cosas".

Y supongo que ZP pensará que los atentados del 11-M fueron unas "acciones involuntarias".

Pero yo creo, que la inmensa mayoría de los españoles, coincidimos en afirmar que los actos terroristas que han golpeado a miles de familias, SON ACTOS VOLUNTARIOS CON EL OBJETIVO DE DESTRUIR NUESTRA LIBERTAD Y CONSTITUCIÓN.

Es evidente que es el momento de plantear seriamente una moción de censura.¿No crees?

468 sinro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:41
Zingaro


Dijo con mucha jeta, en el dia de hoy.


Son otra cosa, no valientes
Tengo por valientes a quienes, por ejemplo, son capaces de administrar y gestionar las situaciones más difíciles y adversas y aprendí, desde pequeño, que no hay valentía en la cuadrilla que se ampara en el gregarismo y arremete, con razón o sin ella, contra quienes muchas veces no tienen ni opción de defenderse. Por más que traten de confundirnos, no hay liberales en ese mundo. Hay fundamentalistas, talibanes, revisionistas, ultraderecha y algún terrorista reconvertido.

V.H.

¿A cuantos retrasados mentales tenemos que aguantar aqui al fin del dia?
469 Atrapalo, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:43
462.. Zíngaro dijo

Más peligrosos
Son, si me apuran, todavía más peligrosos. El ideólogo principal, el locutor Jiménez, habla de una generación de nuevos liberales “que cree en las libertades individuales, la nación española, el Estado de Derecho, la defensa de la tradición de Occidente, de los Estados Unidos y de Israel”. Ni más ni menos. Son sus palabras textuales en la presentación del librito de Girauta, uno de los valientes."

¿Qué hay de malo en esto? ¿Qué hay de peligroso?

Al contrario que en otros blogs donde sólo se lanzan soflamas, aquí se obliga a razonar al que expone. Y en el proceso aprendemos todos. Y se mide también al que intenta mentir, al que manipula... y al que sólo dice burradas.

¿Me puedes explicar qué tan malo es defender a los Estados Unidos o a Israel?
470 Zingaro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:43
no lo he dicho yo, pero los subscribo 100x100
Y HOY MÁS QUE NUNCAVIVA LA LIBERTAD

FASCISTAS
471 Zingaro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:44
AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA AL FASCISMO DE LA COPE, EEUU E ISRAEL

Los valientes de Don Federico

La nueva tropa liberal, convertida en partida de la porra mediática

Acudió Doña Esperanza Aguirre a la presentación del librito de uno de los cachorros de D. Federico, un tal Girauta, y se refirió al autor como “uno de los valientes que defienden con generosidad heroica los postulados liberales en España”. Demasiada retórica kipliniana para amparar la chulería y el matonismo de una versión actualizada del sindicato del crimen, aquellos que, como confesó el académico Anson en declaraciones a Santiago Belloch, se conjuraron para sacar a Felipe González de la Moncloa.
Noticias relacionadasAguirre y Losantos menosprecian la intelectualidad de los “progres” “Sin el golpe, los chilenos habrían tenido que soportar un genocidio”
La valentía de esta tropa liberal tiene mucho de la partida de la porra. Recuerda a los fascci di combattimento, los aguerridos escuadristas que molían a palos los costillares de sus adversarios en el Milán turbulento de 1920. O también, por qué no, a otras bandas de métodos semejantes e ideología contrapuesta, llámese el Fidel pistolero de la FUE en la universidad habanera del 45 o las partidas de la porra de Martínez Anido. Para mí, tal para cual. Gentes nada recomendables.

Partida de la porra mediática
Los valientes liberales –perversa apropiación de una denominación gloriosa- de la COPE, Libertad Digital y el entramado que D. Federico tiene montado en la red, son feroces apaleadores de adversarios, críticos, discrepantes, disconformes o cualquiera que cuestione sus planteamientos y no se someta a sus dicterios. Han sustituido la cachiporra por el micrófono y el teclado, pero el cambio de instrumental no les resta un ápice de peligrosidad.

Más peligrosos
Son, si me apuran, todavía más peligrosos. El ideólogo principal, el locutor Jiménez, habla de una generación de nuevos liberales “que cree en las libertades individuales, la nación española, el Estado de Derecho, la defensa de la tradición de Occidente, de los Estados Unidos y de Israel”. Ni más ni menos. Son sus palabras textuales en la presentación del librito de Girauta, uno de los valientes.

Indigencia intelectual del adversario
Pontifica Losantos sobre los valores liberales y la indigencia intelectual de sus adversarios. Tremenda osadía en un tipo que reivindica lo que reivindica. La rectitud moral exigible a cualquier persona decente, liberal o no, es incompatible con los escuadrones de la muerte que Israel envía a los territorios ocupados para aplicar la táctica del asesinato selectivo. Por no extendernos con Abu Graib, los vuelos de la CIA, el agujero negro de Guantánamo y otras nobles causas promovidas por unos EE.UU que D. Federico evoca como ámbito de creencia de los valientes liberales. Y Pinochet, qué me dicen, un referente para ese gran liberal que es Alberto Recarte.

Bajo el púpito episcopal
¿Dónde se ha visto a valientes liberales españoles amparándose bajo las sotanas de purpurados como Rouco Varela y Cañizares? ¿De qué liberalismo nos hablan unos sujetos que se encaraman al púlpito hertziano de los obispos españoles para agredir con su verbo incendiario a cuantos discrepan de sus planteamientos? No hubo maridaje de curas con liberales españoles, si exceptuamos a los frailes que vendaban los ojos a Torrijos y sus compañeros en los momentos previos a su fusilamiento por el absolutismo, tal como refleja el conmovedor cuadro de Antonio Gisbert.

Insulto sistemático
Nuestros valientes liberales de hoy en día son esa cuadrilla que al amparo de la cadena episcopal, y emboscados en otros medios como la TV autonómica madrileña entregada por Aguirre –cuénteles a D. Germán Yanke y D. Pablo Sebastián lo del liberalismo- se dedican a insultar y descalificar impunemente a tirios y troyanos, aporreando a los que Doña Esperanza tacha de “la progresía reinante”. Al acuñar los conceptos son prisioneros de la simpleza de sus razonamientos.

Progreso, sí, frente al retraso y la caverna. Modernidad frente a reacción. Compromiso con la justicia frente al amparo que se pretende otorgar a quienes justifican carros y carretas de EE.UU e Israel. Reivindicación de la verdad y la razón frente a las patrañas, las mentiras y las teorías de la conspiración. La palabra frente al insulto. Tolerancia frente a la intransigencia.

Son otra cosa, no valientes
Tengo por valientes a quienes, por ejemplo, son capaces de administrar y gestionar las situaciones más difíciles y adversas y aprendí, desde pequeño, que no hay valentía en la cuadrilla que se ampara en el gregarismo y arremete, con razón o sin ella, contra quienes muchas veces no tienen ni opción de defenderse. Por más que traten de confundirnos, no hay liberales en ese mundo. Hay fundamentalistas, talibanes, revisionistas, ultraderecha y algún terrorista reconvertido.

V.H.

472 Atrapalo, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:46
470 Zingaro se aplica aquella directiva stalinista, de gritar FASCISTA ante todo y sobre todo, antes incluso de saber lo que ha dicho el acusado.

Qué fácil. Qué vacío. Qué erróneo.

Y qué revelador del que pretende insultar. Vete por ahí, Zíngaro. Ya nos has distraido bastante hoy.
473 sinro , día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:49
463
Sincrepito

Ya esta bien la guasa....
¿De que proceso de paz, nos habla, caballero?

¿Cuando hubo aqui un proceso de paz?

¿Desde cuando esto no es otra cosa del Zapo y su partido, de hacer todo tipo de concesiones, a los terroristas, a los nacionalistas, a los iluminados homosexuales, a la inmigracion, a la delincuencia, etc, etc? ¿Y con que fin?

Muy sencillo... con el fin de derramar el odio que El Zapo y sus seguidores le tienen a este pais que ha boicoteado el 11. Mentira, para implantar o al menos para intentar implantar una dictadura antiespañola, donde el fin es permanecer en el poder, hasta que no quede ni un resquicio de España....

Caballero, ya se ha acabado el proceso de paz... ahora empieza un proceso de guerra, contra los enemigos de España.
474 Zingaro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:49
REVELADOR el reportaje de ayer en CHILE con los fascistas pinochetistas, que agredieron a un reportero que hacía su trabajo mientras gritaban proclamas franquistas, eso sí que fue REVELADOR.
FASCISTAS
FASCISTAS
FASCISTAS
475 NASAKI, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:49
Buenos dias amigos ( ya saben ellos quienes son, los demás, abstenerse)

No os he saludado antes porque tenía un rifirafe con Cepe/porro.... Creo que al final, o se ha ido, o me ha dejado!!!tirado en la cuneta!!!

Sinro, creo que aún tenemos que seguir soportando a los débiles mentales y algo más.
Es Navidad y hay que "sacrificarse"
476 Casiopea, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:50
459
Clinker
¿Qué cesiones a los nacionalistas? ¿Les prometió la república confederal y se puso a ello? ¿Se rindió a los terroristas o los persiguió?
La LOGSE sí se derogó y fue sustituida por la Ley de Calidad. Sólo que ocurrió el 11-M, nos sobrevino zETAp y adiós LOGSE, que además lo hizo por la vía ilegal, como es su costumbre. Es que zETAp es mucho zETAp. Como que está muy por encima de la ley.
Te doy la razón en lo de los GAL. Tenían que haberlos depurado y también haber pedido responsabilidades a Mr X.

Claro que no sólo los gobiernos son responsables de lo que ocurre, también lo son los ciudadanos. En cualquier país normal, el PSOE hubiera desaparecido mucho antes de perder las elecciones, en cuanto se tuvo conocimiento de lo que robaban y de las torturas y asesinatos que perpetraban. Pero no, aquí no. Como somos tan progres, el PSOE aún ganó dos elecciones más hasta que nos dejó prácticamente sin camisa. Entonces, como los progres se veían con el agua al cuello, votaron por el PP para que nos sacara del agujero. El gobierno del PP lo consiguió con creces. Y entonces fue cuando empezaron a correr la voz de que Aznar era un facha y un antipático y que no se iba a ir de rositas. De ahí los dos años de terrorismo callejero que culminaron en el 11-M.

Estábamos mejor con el 24% de paro que nos trajeron los socialistas. Esto mantenía alejados a los inmigrantes.
Una cosa es que vengan inmigrantes y otra es traernos una invasión, que es lo que está haciendo Caldera.
Y, como se os han olvidado las movidas que se traían con los inmigrantes, encierros en iglesias y en la Universidad Carlos III, conviene refrescar la memoria. Los inmigrantes fueron también utilizados por los retroprogres como un arma contra el gobierno del PP. Una vez que habían armado suficiente ruido, los dejaban tirados a su suerte.

Dices que se aceleró el proceso de proletarización. Esa nomenclatura está más apolillada que el cadáver de Napoleón. Pero afortunadamente se aceleró el proceso de generación de empleo, con lo cual, en sólo ocho años, se pudo pasar del 24 al 10-11% de paro, y, teniendo en cuenta, que en la etapa socialista no había inmigrantes por las razones dichas.

Yo también quiero que vuelva Aznar, por supuesto.
477 NASAKI, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:52
asesinatos terroristas = atentados de los etarras = accidentes mortales

(Muletilla de Zapatero para adormecer, atontar y engañar)

El único accidente eres tu ZP, y tus secuaces

478 NASAKI, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:54
Mensaje para Doña Pilar Manjón.

El presidente del Gobierno, Don José Luis Rodríguez Zapatero, ha descrito la muerte de muchas personas, ENTRE ELLAS SU HIJO de "accidente mortal".

Por favor, le agradecería una opinión sobre esa definición.
479 sinro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:54
Zingaro


Te chingas.. bien chingaooo que los fascistas sois vosotros... El fascismo fue creado por Mussolini.. en el seno del partido socialista.

Zingaro es un FACHA y ademas retrasado mental.
480 ArKan, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:56
Una pregunta: ¿Anunciará Rubalcaba la detención y entrada en prisión de la Pantoja?

jeje
481 leadlag, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:57
[Social-fascista]

El social-fascista de cepe sigue en el blog llamando fascistas a todos los que a él no le gustan, como mandaba Willi Münzenberg desde el Komintern. ¡Qué plasta!
482 Atrapalo, día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:57
474... entonces te equivocas de audiencia. Vete a un blog chileno Pro-Pinochet, y ahí lanza tu verborrea.

483 Memoria, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:06
Para que no haya dudas, estos son algunos de los fascistas:

“Es necesario crear una atmósfera de terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. Tenemos que causar una gran impresión, todo aquel que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado”. Declaraciones del general Emilio Mola al comienzo de la sublevación.

“Tenemos que matar; matar y matar. Son como animales (…) Al fin y al cabo, ratas y piojos son los portadores de la peste. Nuestro programa para regenerar España consiste en exterminar un tercio de la población masculina. Con eso se limpiaría el país y nos desharíamos del proletariado. Además también es conveniente desde el punto de vista económico. No volverá a haber desempleo en España”. Entrevista del capitán franquista Gonzalo Aguilera, concedida al periodista John Whitaker.

"Naturalmente que los hemos fusilado ¿Pensaban que me llevaría conmigo a 4.000 rojos mientras mi columna avanzaba luchando contrarreloj? ¿Debía dejarlos en libertad a mis espaldas permitiéndoles que hicieran nuevamente de Badajoz una ciudad roja?" Declaraciones del general Yagüe a un corresponsal estadounidense tras la matanza de la plaza de toros de Badajoz

“Nuestros valientes legionarios y Regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre? Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen”

"¿Qué haré? pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mí, que yo se lo pegaré".

"Ya conocerán mi sistema: Por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello: les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos los volveré a matar". Algunas de las arengas radiofónicas proclamadas desde Radio Sevilla por el general Queipo de Llano.

"Estoy dispuesto a exterminar, si fuera necesario, a toda esa media España que no me es afecta." Declaraciones de Franco al corresponsal Jay Allen.
484 NASAKI, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:07
Aqui os dejo "ciertas confesiones" de un tal VERA
................................................
Rafael Vera asegura que cargos de la Justicia «cobraron» y no le advirtieron de la ilegalidad
Madrid. Agencias
21-10-2004 10:00:57
El ex secretario de Estado de Seguridad
Rafael Vera, que ingresará en prisión tras confirmarse su condena en el caso de "fondos reservados", dice en una carta al director que
personas con responsabilidades en el mundo de la Justicia "cobraron" y, además de no advertirle de la ilegalidad, "pidieron más".

"Los que cobraron, y tenían responsabilidades en el ámbito de la Justicia, en la Intervención General del Estado, en los servicios jurídicos y algunos miembros de la Fiscalía y de la Judicatura, debían haberme advertido de la ilegalidad de ese cobro, pero se callaron y pidieron más", señala el ex secretario de Estado. Según Vera, durante su mandato "pequé de ingenuo, heredé las prácticas de mis antecesores y me fié de la buena fe de jueces, fiscales y de los asesoramientos jurídicos que solicité".

Explica que "la imposibilidad de contabilizar y de guardar o pedir justificantes, me ha llevado a esta situación" y pide que "den la cara" las personas que "dispusieron de esos fondos en todas las instituciones del Estado, con el PSOE en el Gobierno y en épocas anteriores"...

485 desde holanda, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:07
Saddan Hussein ya está colgado. Personalmente, no me alegro.
486 Memoria, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:09
Compárense con esta otra declaración a la prensa:

El dirigente del PSOE, Indalecio Prieto, en las páginas de El Socialista, el 9 de agosto de 1936, intentaba parar la represión que ya había dado comienzo en territorio republicano: "Por muy fidedignas que sean las terribles y trágicas versiones de lo que está ocurriendo en tierras dominadas por nuestros enemigos...no imitéis esa conducta, os lo ruego, os lo suplico. Ante la crueldad ajena, la piedad vuestra..ante los excesos del enemigo, vuestra benevolencia generosa..¡No los imitéis!"
487 decibelios, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:13
Zingaro, Memoria, Sincredito....

¿De donde salen estas ratas, esta mañana?
¿Y con que fin?
488 Casiopea, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:16
471
Zingaro

Lo de la porra me recuerda las agresiones a miembros del PP y asaltos a sus sedes cometidos por los “demócratas” de pata negra.
Vaya, vaya. Otro que está por la Alianza de las Civilizaciones, es decir, la alianza con los nuevos totalitarios, los islamofascistas, empeñados en destruir a judíos y cristianos.

Los tontos útiles de la yihad no saben que ellos también son perros infieles y ocupantes de territorio del Islam, según la ideología de sus amigos. Animadles a que maten judíos, listos, que luego vais vosotros:
“Primero la gente del sábado.
Después la del domingo.”

Aunque no vayas a misa eso no cuenta. Para tus amigos, sigues siendo cristiano, por tanto, perro infiel; y ocupante de territorio del islam.
489 NASAKI, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:17
DEL OLMO Y SU CURRICULUM

El juez Del Olmo nació en el barrio de El Carmen, en Murcia, en 1958. Licenciado en Derecho, comenzó su carrera profesional en el País Vasco en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Durango (Vizcaya) entre 1986 y 1989.
EN PLENA GUERRA DEL GAL mas... de este infame juez.

El 28 de julio de 1998, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), le designó para sustituir en comisión de servicio, A JAVIER GOMEZ DE LIAÑO al frente del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional.

Gómez de Liaño fue suspendido en sus funciones tras haber sido procesado como presunto autor de delitos de prevaricación. Del Olmo permaneció en la Audiencia hasta octubre de 1999.


Del Olmo fué elegido para sustituir A LIAÑO CUANDO FUÉ CESADO POR INTENTAR ENCAUSAR A POLANC, AMIGO DEL GOBIERNO DE FELIPE GONZALEZ

Juan del Olmo, como titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, dirige la nueva oficina judicial, CREADA EL 17 DE MARZO de 2004, donde se investigan los atentados terroristas perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004.

La citada oficina de apoyo, que fue aprobada por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, esta dirigida por el propio juez y cuenta con un secretario judicial, seis funcionarios y tres médicos forenses, uno de ellos con conocimientos o especializado en psiquiatría. La Audiencia Nacional acordó abrir piezas separadas de fallecidos, lesionados y perjudicados materiales, por las características del procedimiento.

490 cepe, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:18
NASAKI/facha

¿Porqué no defiendes a tus admirables del #483. Debería ser fácil para ti.
491 patria; , día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:19
"""465"""

Apelar al sentimiento para definir el concepto de "patria", es una manera abreviada de suplir una tediosa enumeración de las ventajas que tiene, para algunos, "la patria".
El que va a hacer negocios al extranjero y no tiene patria es un paria. No tendrá con quién hacerlos. El que va de turista y no tiene patria, es presa fácil de delincuentes si tiene dinero y si no puede ser presa de cualquiera por diversión, sin tener cónsul ni embajador que lo defienda. Ser apátrida en el extranjero es colocarse en la escalón social más bajo.
También se puede se patriota sin salir del país de uno, casos de los vascos, catalanes, gallegos, andaluces, para excluir a los demás de la competencias y establecer que no es lo mismo ser recién llegado, inmigrante que estar instalado desde larga data.
Por lo demás lo que dice el Sr. Plaff, desde una de las varias perspectivas, es una correcta instánea fotográfica. Si es catalán él mismo, que suelen ser muy prácticos, habría que ver si está dispuesto a renunciar a su clase en favor de los charnegos tipo Montilla, de los sudacas , del Este-europeo o africanos, moros y senegaleses.
492 leadlag, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:19
[Otro Fascista en el blog]
Ya tenemos otro Socialista= Socialista Nacional= Fascista en el blog. El tal Zíngaro todavía no se ha enterado de que cuanto más alto grite ¡¡FASCISTAS!! contra todos los demás, más está revelando su condición de FASCISTA (es decir, Socialista).

El gran favor que hizo el socialista Mussolini (nada menos que Director del periódico del Partido era el tío) a los Socialistas con la adopción del término FASCISTA para su nuevo partido Socialista Nacional, desgajado del Partido Socialista como una concreción específica para Italia, fue que la palabra no contenía el término "Socialista" con lo que éstos, los Socialistas, podían insultar a sus hermanos separados (pero hermanos, a la postre) sin compromoter el supuesto buen nombre del Socialismo.

Cierto que el truco ha funcionado (gracias a Willi Münzerberg y al estalinista Comité Internacional de la Tercera Internacional- el Komintern) y sigue funcionando, por lo que también sigue siendo necesario denunciar que el Antifascismo y el Fascismo son partes de la misma familia, como decía Oriana Fallaci, cierto que mal avenida al disputarse los mismos intereses, pero familia al fin (como se ve, por ejemplo, en lo bien que se entiende el Partido Socialista de Euskadi/PSOE con los socialistas nacionalistas o socialistas abertzales de ETA/ Batasuna, sus hermanos separados, y ya no tanto).
493 Casiopea, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:20
1/2

LOS «PAPELES D E SALAMANCA» Y LAS CHEKAS DE BARCELONA


«En las chekas, el crimen puro y duro es sustituido por un sistema de aniquilamiento humano llevado hasta límites inimaginables»


El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha salu¬dado con singular e inoculta¬ble alborozo la recomendación favorable del sedicente «comité de expertos» designado para el estudio de la propuesta de devolución a Cataluña de los documentos referi¬dos a ésta que forman parte del Archivo Histórico de la Guerra Civil, radicado en Salamanca. «Para nosotros es como un regalo de Navidad», ha dicho, por su parte, el presidente de la Generalidad, Pas¬cual Maragall. y para no quedar fuera del coro laudatorio, el inefa¬ble dirigente de Ezquerra Republi¬cana, Carod-Rovira, sin duda menos eufemístico, considera que la decisión «constituye un triunfo de la España antifranquista».
Muchos son, sin embargo, quienes se temen que el goloso caramelo que los expertos han puesto en sus bocas pueda dejarles también un cierto regusto a acíbar al posibilitar la reactualización de ciertos episodios de la guerra en Cataluña no especialmente ejem¬plares. El de las chekas de Barce¬lona, por ejemplo. Si se acepta el criterio de quienes en su día fue¬ron encargados de la catalogación de los polémicos documentos, «estos permiten conocer la organi¬zación de los distintos servicios públicos catalanes en su contexto político, social y económico, con referencia especial a los castigos a los rebeldes y a los traidores» «
494 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:20
Casiopea:

459
Clinker
¿Qué cesiones a los nacionalistas? ¿Les prometió la república confederal y se puso a ello? ¿Se rindió a los terroristas o los persiguió?


Al leer la parida de Clinker, estuve tentado de escribir: "he aquí a un militante activo del MILF". Pero después, llegué a la conclusión de que era demasiado fácil, y que probablemente era la parida de algún trol izquierdoso para hacerme picar y desviar la atención de lo importante: que ETA sigue haciendo de las suyas con ZP de pelele.

Mientras más lo pienso, más claro lo veo...
495 De Elea, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:22
Pero Plaf, no te das cuenta que por mucho que el pueblo sea desagradecido, a este hombre nada le quita el honor y la grandeza de sus actos y obras, y aunque solo sean unos pocos, ¡que digo! ninguno, nadie podrá quitarle la honra y decir de el que no fue fiel a su patria incluso para su pesar si fuese necesario, y sin embargo hoy un español nos ha recordado a otro español ilustre, y ese es buen camino, el que los españoles comencemos a admirar a nuestros compatriotas mas excelentes sin esa maldita envidia tan nuestra.

Lo ves Plaf, tú te has acordado de él ¿no lo has admirado?

496 Casiopea, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:23
2/2

La persecución de los «rebel¬des, y traidores», a los que parecen referirse algunos de los documen¬tos, iba a adquirir una terrible y sis¬temática metodología con la crea¬ción del Servicio de Investigación Militar (SIM), a partir de un decre¬to del 6 de agosto de 1937, emana¬do del Ministerio de Defensa Nacional, cuyo titular era el diri¬gente socialista Indalecio Prieto. Su estructura orgánica estaba inspirada en los servicios secretos soviéticos, la NKV, que con el tiempo sería la GPU, y cuyos hilos manejaba en la sombra el comunista húngaro Emo Ger6, que en España había adopta¬do el nombre de guerra de «Pedro». En su libro de memorias «¿Por qué perdimos la guerra?», el histó¬rico dirigente anarquista Abad de Santillana, que sin duda echaba de menos los procedimientos carpeto¬vetónicos de sus conmilitones, escribe: «Uno de los aspectos que entonces nos sublevaban era la introducción de métodos policiales rusos en nuestra política interior: las torturas, la ferocidad con las víctimas, culpables o no, estaban a la orden del día». y en su exhaus¬tivo trabajo «Las chekas de Madrid y Barcelona», el periodista Alberto Flaquer transcribe las siguientes palabras del diputado laborista británico Mac Govern: «Hay dos Brigadas Internaciona¬les; una, que es fuerza de combate del movimiento obrero mundial, y por otra, la cheka internacional, pagada por el Kremlin». Teóricamente, las chekas del SIM eran centros especializados en interrogar a los detenidos, pero en la práctica se convertirían en terribles centros de tortura. Dos serían, como digo, las más representati¬vas: las de la Bonanova y la de Valmayor. En ellas, la represión adquiriría una cierta apariencia de orden, si así puede decirse y una fría y racional sistematización. El crimen puro y simple es sustituido por un sistema de aniquilamiento humano llevado hasta un límite inimaginable. Si de lo que fueron en su día se conservan testimonios documentales no parece desacerta¬da la calificación que en términos genéricos hace de ellos Rodríguez Zapatero, como «testimonio de un episodio, el de la guerra en Catalu¬ña, trágico y dramático».
Las chekas eran reductos de un largo de 2,50 metros de largo, 1,50 de ancho y una altura de 2 metros. Estaban orientadas al sur y recibían constantemente la luz solar, a cuyo calor natural se unía el producido por el alquitranado del suelo, lo que las convertía en hornos asfixiantes. La ventilación estaba a ras de suelo, en donde una serie de ladrillos verticales impedía el paso normal, de la misma forma que a la tabla que servía de camastro se le había dado una inclinación del 50 por 100 para impedir toda posibilidad de descanso. Un metrónomo situa¬do entre cada dos celdas marcaba incesantemente un ritmo metódico de efectos absolutamente destruc¬tivos para el sistema nervioso de los detenidos (Martín Inglés: «Bajo las garras del SIM» ).
Este era precisamente el objeti¬vo de los chekistas: un refinado plan de tortura psicológica. Pero no eran solamente estos elementos materiales los conducentes a la des¬trucción mental de las víctimas. Las paredes estaban pintadas con dibujos geométricos destinados a marearles y a ofuscarles visualmen¬te. El historiador del arte José Milicua las ha estudiado y encontrado en ellas rastros de algunas caracte¬rísticas pinturas de Kandiski,
Nohol, Nagy y Jhohanes Itzen., «A los presos sólo les quedaba con¬templar las cuatro paredes, una de las cuales estaba combada, y lo que veían eran figuras de ilusión óptica como dameros, cubos, círculos de colores, espirales, que al conjuro de una potente luz, simulaban movi¬miento y hacían trizas sus nervios» (Victoria Combalia: «Arte moderno para la tortura» , «El País» , 26-1¬2003). Se producía de esta manera la sorprendente paradoja de que quienes como los comunistas soviéticos rechazaban como envile¬cido el arte de las vanguardias del momento -surrealismo y abstrac¬ción- no vacilaban en utilizarlo a beneficio de inventario. ¿ O acaso sólo era una monstruosa manifesta¬ción de humor negro de un sistema político aberrante?
La existencia de estas chekas era en Barcelona un secreto a voces. En agosto de 1937, Manuel Godoy, secretario del Colegio de Abogados, y el decano de éste, Juan Moles Odelle, hicieron en nombre de la Corporación la consiguiente denuncia al ministro de Justicia, el nacionalista vasco Manuel Irujo. Al cabo de unos meses, les fue remiti¬do un escrito en el que se decía que todos los detenidos estaban en régi¬men normal de cárcel, tal como muchos años después lo contaría el primero de ellos a Francisco Gutié¬rrez Latorre, que lo recoge en su libro «La república del crimen».
Tal vez entre los documentos controvertidos se conserve el aluci¬nante testimonio que ante el tribunal militar que lo juzgó el 12 de junio de 1939 prestó el constructor de las celdas, un increíble persona¬je llamado Antonio Laurencini, de incierta nacionalidad centroeuro¬pea, pintor, músico, ex legionario, políglota y conspicuo estafador que pasó de la cárcel donde purga¬ba delitos comunes al SIM sin demasiados problemas.
Del proceso existe una íntegra transcripción, que bajo el título «Por qué hice las chekas», publicó el periodista R. L. Chacón. Laurencini declaraba que las órdenes las recibía del jefe supre¬mo del SIM, el socialista Santiago Garcés, que había participado en el asesinato de Calvo Sotelo. Gar¬cés le revelaría décadas después, en Méjico, al historiador Pastor Petit, y éste lo transcribe en su libro «El espionaje en la guerra civi1», que el SIM había sido crea¬do por Prieto «para contar con una policía propia, ya que las que ya existían estaban en manos de los comunistas» y reconocía que, al final, Prieto había terminado sien¬do el alguacil alguacilado.
Si desde una perspectiva mera¬mente formal e historiográfica la rebatiña a la que se van a ver some¬tidos los documentos de Salamanca no deja de ser una decisión discuti¬ble, desde un riguroso criterio sociológico resulta absolutamente preocupante. A estas alturas de la vida nacional no parece dudoso considerar que convertidos en ins¬trumento de un renacido guerracivilismo, poco van a contribuir a la convivencia de los españoles. Para bien o para mal, los papeles de Salamanca son ya historia para los historiadores. Mala cosa es que sean utilizados como factores de discordia y enfrentamiento y termi¬nen contribuyendo a mantener viva la aniquiladora dinámica del «y tú más», tan genuinamente nuestra.

Juan Ramón PEREZ LASCLOTAS


---
494
FremanB

Gracias por el aviso.
497 Groucho, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:23
El genocida Sadam ya está con Alá. Van cayendo los tiranos. Carrillo, Catro, Chávez, Zapo, os llegará la hora, cerdos.
498 Memoria, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:24
Los fascistas están bien representados en el post 843. La Ley de Memoria Histórica es más bien para los que no tienen Memoria. Así se les refresca y se les prohibe volverlo a hacer.
499 NASAKI, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:24
CEPE/PORRO:

Con solo observar lo que está haciendo tu "presi",toda duda razonable que existiera se ha esfumado... !!! te sujetas a un clavo ardiendo!!! sueltate y te encontrarás mucho mejor, de veras.
500 De Elea, día 30 de Diciembre de 2006 a las 13:24
No parece el momento más oportuno para este mensaje, pero ya lo iba a mandar cuando me enteré de lo del atentado, pero como voy a marcharme unos días, lo dejo ahora.
Un saludo desde Holanda y a todos en general

Feliz año nuevo.

Dios guarde a España y los españoles.



Después de leer muchos de los mensajes mandados estos días, uno no puede menos que preguntarse: Qué diantre se esconde en la mente de un ateo para que actúe de la manera que actúa en cuanto se esgrimen argumentos razonables refutando el ateismo.

positivamente, empíricamente, su ateismo no es más que una creencia, su comportamiento y argumentos no hace más que reafirmarme en que su convicción al no poder demostrarse empíricamente no es más que un acto de Fe, en el fondo son iguales a los que critican , los creyentes , pero con una y fundamental diferencia moral; el creyente cree y en su creencia lo que anhela es que ello exista, en el fondo de su corazón quiere que haya Dios y como quiere que lo haya, cree; en el ateo la creencia es inversa y en sentido negativo el ateo cree que no hay Dios y en el fondo de su corazón quiere que no lo haya, y por eso cree.

Repito, que ni en este blog, ni en ningún sitio, he visto que empíricamente por lo tanto científicamente, se demuestre que no lo hay.

¿Es científico acaso negar algo sin pruebas empíricas en que apoyarse y además declararse defensor del método científico? ¿Qué pretenden que realicemos un acto de fe y les creamos a ellos?

Cuando una persona cree, ese acto no parte de una convicción, por que si así fuese no creería, sino que estaría completamente seguro; y esto que en un creyente de lo espiritual y lo religioso nace de la necesidad y anhelo de lo divino y de lo natural, pues es una actitud de transcendencia, de autoprotección y supervivencia. Ante lo que sí es un hecho empírico, la muerte; es sin embargo en el ateo una actitud dogmática y ridícula, convirtiéndose él, el feroz enemigo de la Fe y la irracionalidad, en un vendedor de “verdades” no empíricas, vende la Fe en que no hay dios y pretenden convencernos de que no lo hay y como no presentan pruebas empíricas irrefutables se limitan a que los creamos en acto de Fe, ten Fe en la ciencia, nos dicen.

Que un creyente sin pruebas empíricas crea, es natural, pero que personas que dicen basarse en datos científicos pretendan imponer intelectualmente que otros crean en lo que es incapaz de demostrar empíricamente ¿qué es? Y hablan de la pasada intransigencia de la Iglesia Católica ¡Qué jodios más salaos!

Utilizan la ciencia que es un instrumento creado por el hombre y para el hombre y no al revés, como ariete para cargar con una difusa y confusa maraña de datos empíricos de algunas ramas de la ciencia como la física y mecánica cuantica, datos empíricos que de por si ni afirman ni niegan, están hay y valen para los dos, es en su interpretación donde, de donde no hay se quiere sacar, y dar por evidente lo que no es tal.

El otro día leí como leadlan razonaba con argumentos claros y sencillos pero de una profunda sutilidad, y era respondido por el estruendoso sonido de mil tecnicismos en erupción, organizando el estruendoso argot, terrible alboroto y confusión.

En mi humilde ignorancia yo les recomendaría a estos creyentes, qué en vez de tener tanta Fe en la no existencia de dios, se declaren escépticos en la existencia o no de Dios, en espera de que la ciencia les confirme empíricamente una u otra opción, al menos parecería una actitud mas científica, de lo contrario más que ateismo parece acientificismo.

Espero que la próxima evangelización atea, descienda a los oscuros y sinuosos mundos de la Beateria religiosa al menos con una linterna para iluminarnos por el camino de la convicción, pero eso si, por favor si bajan bajen con linterna, sino ¿para que bajan? aunque lo correcto y más cierto seria decir que suben.

Un saludo y que Dios los guarde.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899