Pío Moa

« La injusticia de la vida | Principal | Viejas y nuevas degeneraciones »

"Coeducación"

24 de Septiembre de 2006 - 12:42:26 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Se defiende la enseñanza mixta (llamada significativamente "coeducación") con el argumento de que chicos y chicas deben prepararse para convivir en un mundo de igualdad de sexos ("géneros"). A veces también se dramatiza: "¿Es que hay que tratar a las mujeres como si perteneciesen a otra especie?"

La dramatización no tiene mucho valor. En casi todas las especies superiores existe un fuerte dimorfismo sexual y diferenciación de funciones, sin que por ello dejen de ser la misma especie. En el ser humano el dimorfismo sexual está muy acentuado, precisamente.

Más peso tiene el primer argumento, o lo tendría si especificara mejor qué entiende por igualdad. En una sociedad democrática, la igualdad afecta a los derechos y a las oportunidades, de ningún modo supone que todo el mundo desempeñe las mismas funciones –en rigor acabaría por ser una sola función–, o gane el mismo dinero, o piense o se vista de la misma forma, etc.

Desde el punto de vista democrático –es decir, político, que no ocupa toda la vida humana, sino solo parte de ella– no existen hombres y mujeres, sino solo personas. Lo cual no niega en absoluto las diferencias físicas, anímicas y funcionales entre mujeres y varones. Ningún abusivo programa político podrá eliminarlas, e intentarlo solo puede traer perturbaciones sociales y psíquicas.

Abusivo programa claramente implícito ya en el empleo de la palabra "educación", referida a la instrucción pública. Aunque la enseñanza tiene estrechos lazos con la educación, se trata de cosas distintas. La educación procede sobre todo de la familia, y definirla como una función del estado constituye, precisamente, una usurpación de funciones, un típico rasgo totalitario.

Dejemos, por tanto, que los padres elijan si prefieren la enseñanza mixta o separada, y veamos los resultados de una y de otra. Aunque, a decir verdad, llevamos tiempo viéndolos.

--------------------------

La ETA anuncia que no abandonará las pistolas y las bombas. ¿Por qué habría de hacerlo, si Zapo les ha demostrado lo muchísimo que con ellas puedan ganar?

Porque Zapo y su ilegal gobierno no es "débil" ante el terrorismo. Su talante se llama, precisamente, colaboración política con él. Entre todos ellos intentan destruir el estado de derecho y la unidad de España.

Comentarios (602)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

1 trabajador, día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:45
Sigo, impertérrito, proponiendo la nueva ortografía:

La estupidez i la listillería
30 de Mayo de 2006 - 08:45:46 - Pío Moa
No recuerdo cién dijo que el peligro en política es ce una buena causa sea defendida por líderes mediocres i una mala causa por políticos brillantes. No es exactamente el caso actual en España. Ací, la sangrante mediocridad de la derecha se corresponde con una mezcla, en la izquierda, de estupidez de fondo i habilidad de superfizie. Hai una inmensa estupidez en el designio de destruir la Constituzión y reduzir España a un amasijo de “naziones” inventadas por demagogos; i una habilidad o listillería práctica en la forma como el ilegal gobierno está llevando adelante el prozeso. Una combinazión nada infrecuente.
Azaña: “¿Tendremos ce resignarnos a ce España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigaqos, de codizia i botín, sin ninguna idea alta?”
O aún: "Lo ce me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nazional. A mui pocos nos importa la idea nacional”.
Omitamos la contribuzión del propio Azaña a tales desdiqas: no dejó de pintar un buen retrato de su jente. I de la jente que hoi intenta arrasar lo construido en España desde la Transizión.
2 Un madrileño, día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:46
Valery Giscard d´Estaing, uno de los mayores enemigos de la España democrática, masón grado 33 de la logia europea más rabiosamente anticristiana. La masonería europea contempla a los musulmanes como una herramienta útil en su empeño de la descristianización de Europa. Y está dispuesta a llegar a pactos -como la llamada "alianza de civilizaciones" de ZP- si con éllo socava le fe cristiana.
La destrucción de España es un "viejo" sueño masónico. El significado de la palabra "España" va indisolublemente unido a la expansión del cristianismo en Europa, América, África, Asia, es decir por todo el mundo y, debe ser borrado de las enciclopedias. ZP y el 11-M, dentro de la estrategia masónica europea, es la demostración más palpable de que la amenaza masónica va en serio y, de que los del mandil no están dispuestos de ningún modo a que nada quede fuera de su control en la construcción de la "nueva" Europa.
3 Artigas , día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:48
"La victoria de Rodríguez Zapatero fue bien recibida en los medios nacionalistas vascos y catalanes –también en los proetarras--, a quienes el nuevo gobernante había prometido “generosidad”. Giscard d´Estaing, antiguo protector de la ETA ( y de tiranías africanas como la del emperador caníbal Bocaza), y promotor de una Constitución europea que borraba las raíces cristianas de Europa y reducía la influencia española, visitó a Rodríguez para expresarle su optimismo después de la resistencia de Aznar a la pérdida de posiciones de España. También expresó su satisfacción Mohamed VI, de cuyo lado se había colocado Rodríguez en las tensiones entre los dos países: todo auguraba el abandono de los saharauis por Madrid, y quizá consecuencias de mucho mayor alcance.
4 Delfos , día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:50
Perm´ñitanme que insista en la idea que puse el otro día:
Lo del caballero español, ahora que estamos con lo de Alatriste. Alguna escuela, o así, que recuperase los valores masculinos del valor, la camaradería, el espíritu emprendedor, el juego limpio. Esos valores que hoy están en desuso, pero que siguen siendo tan necesarios. O más necesarios que nunca.
5 Jerico, día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:52
Que es lo que quiere Eta? Eta quiere lo mismo de siempre...autodeterminacion, Navarra y salida a la calle de los terroristas, si lo consigue dejara de matar y si no seguira matando. No hay mas
6 Delfos , día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:52
Y en esta otra, que también expuso Antonio, y que no es incompatible con la mía:

"Siempre he pensado sobre lagunas en mi educación. Por ejemplo: me habría gustado aprender algo de judo y boxeo, técnicas de expresión oral y escrita, bailar y otras parecidas que faciliten el andar por la vida. Un poco como la educación del “Cortesano”, de Castiglione, adaptada a la actualidad. Eso de “El caballero español” lo imagino como una institución parauniversitaria, que seguramente mejoraría mucho nuestra lamentable universidad…"
7 Igumenitsa, día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:56
La ETA no quiere ninguna autodeterminación, bobos. Los vascos están perfectamente autodeterminados desde la Edad Media. Lo que quiere es la secesión de lo que llaman "Euskadi", que es ir, precisamente, contra la autodeterminación histórica. Pero somos burros, va a tener razón escéptico, el español es poco inteligente: utiliza el lenguaje envenenado del enemigo. Con tal cretinismo no es extraño que una banda de pistoleros haya llegado a dominar el panorama político del país.
8 Un madrileño, día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:59
La introducción del laicismo en las escuelas procura el igualitarismo de los sexos. En última instancia se trata de destruir la institución familiar basada en los principios cristianos, para sustituirla por algo mucho más "flexible" -uniones homosexuales, heterosexuales, mixtas, grupales, etc.-. La educación de los hijos dejaría de pertenecer a los padres, para pasar a ser potestad del Estado, que con una ideología única, manipularía los principios educativos de sus ciudadanos a conveniencia, en un mundo en que las religiones pasarían a ser algo residual y extemporáneo.
9 senex, día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:59
Acabo de leer "La sociedad homosexual" de Pío Moa. Les iré pasando algunos extractos, que pondrán los pelos como escarpias a los progres:

"El escritor Ricardo Senabre publicaba en ABC, el 23 de agosto de 1997 un artículo titulado “Marujas”, del que vale la pena citar algunos párrafos: “La palabra maruja, de ser un hipocorístico familiar del nombre María ha pasado a designar –con evidente carga desdeñosa—a la mujer que “se queda en casa”, que “no hace nada”, que “no trabaja”. Pocas veces se ha producido con mayor rapidez la difusión de una idea más falsa e injusta” “Esta sociedad nuestra, cada vez más insensible, más ajena al raciocinio y más adicta a consignas y tópicos, descubre con frecuencia grotescas contradicciones. He discutido a veces con personas que, invocando una libertad cuyo significado parecía serles un tanto nebuloso, defendían que la prostitución, por ejemplo, es un oficio tan respetable como cualquier otro; pero luego hablaban con desdeñosa condescendencia de las “marujas”, sin duda, --hay que suponerlo así—porque estas no salen a trabajar por la esquinas y bares de alterne. ¿Cabe mayor aberración?”
Pero las marujas “limpian, cosen, planchan, administran y distribuyen los ingresos de la familia, organizan su alimentación, su vestimenta, su ocio, e incluso mantienen la pervivencia del grupo como tal entidad familiar. Cuando se afirma, rozando las cimas de la irracionalidad, que estas mujeres no aportan dinero a casa, habría que sugerir a quienes así se retratan que intenten calcular –si son capaces—cuánto aportan en esfuerzo, en horas de trabajo y dedicación, en desinterés –no hablemos de otras donaciones, como el amor o la generosidad, que empiezan a no llevarse--, y que lo traduzcan a dinero contante y sonante. En muchos casos el sueldo de esa Maruja que, según la tradición común, “no trabaja”, es superior al de cualquier miembro de la familia, y con frecuencia gracias a su contribución salen los demás adelante con dignidad”

10 desde holanda, día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:59
( Copio del hilo anterior) desde holanda dijo el día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:57:


Es toda una Nacion lo que estamos perdiendo!!!!!

Juan Carlos, DONDE ESTAS???!!!
España te necesita!!!
Pega un portazo de una vez y defiende lo que los españoles dejaron en manos de tu familia hace muchos años, para que la defendierais!!!!!!!

España te necesita mas que nunca, y ya no queda tiempo para las palabras, solo para los gestos!!!

Viva España!!!
11 senex, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:01
Ahí va otro:
"Un rasgo esencial del feminismo es el desprecio y el odio a las labores del hogar y la educación de los hijos. Esa presión ha empujado a muchas amas de casa a adoptar aires “emancipados”, a fumar y beber, a emplear un lenguaje soez incluso con sus hijos pequeños, a ceder su papel educativo, ya medio esfumado, a la televisión, etc. Han aumentado también la depresión y el autodesprecio, la sensación de inutilidad, el alcoholismo y otros males, pese a la evidencia de que su desvalorizado trabajo no es menos, sino más fundamental que el profesional, realizado antes por hombres y ahora por unos y otras.
12 NASAKI, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:01
"...Entre todos ellos intentan destruir el estado de derecho y la unidad de españa."

Y lo conseguiran sr. Moa, porque tenemos una oposicion débil, y porque todos estan en el mismo barco,jueces, fiscales, ETA,Ciu, IU, etc etc.

Cuando algo les estorba, lo anulan. Fijese en el juez Marlaska y Fungairiño.
No es tan "bobo el solemne", es de una maldad indescriptible y sabe perfectamente a donde le lleva el barco. " Y el que no claudique , lo tiran por la borda".

"El fiscal general de la Audiencia Nacional( Ya anularon a Marlaska)desvincula del proceso del 11-M, una denuncia por el informe del ácido bórico"
La fiscal Olga desestima todas las pruebas que hay en contra de ETA.

Y todos los Partidos políticos(excepto el PP) están de acuerdo con Zp...

Sencillamente, deprimente y desolador lo que nos está ocurriendo en este país y sin poder hacer nada.
13 senex, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:03
Este trozo del ensayo de Moa también es muy interesante:

Sobre la aversión a los hijos observaba Doris Lessing entrevistada por Juan Ramón Iborra en "Blanco y Negro": "Es una de las cosas que recriminé al movimiento feminista. Ellas trataban a las mujeres que decidían tener hijos como si fueran ciudadanas de segunda clase", a lo que replica el oficioso entrevistador con una enfática tontilocada: "Con o sin hijos son ciudadanas de segunda. El mundo está dividido en ciudadanos e segunda, de tercera. Son las mujeres, los ancianos, los pobres del Tercer Mundo..." No sé qué pensaría la pobre y lúcida escritora, que se despacha a gusto contra las gansadas progres, sin que el entrevistador se dé por aludido. Insiste éste: "Será cuestión de tiempo que las cosas cambien". Respuesta: "Tal vez,. Aunque puede que se le haya escapado un detalle: que las mujeres no parecen tener gran prisa por meterse en política, o en la gran empresa. Me pregunto por qué. El Banco Natwest tenía un proyecto para promocionar a las mujeres dentro del propio banco y descubrió que sólo le interesaba a una parte muy pequeña de empleadas. Les brindaron cursillos especiales y cosas por el estilo, pero en general las mujeres no querían competir. En cambio lo que sí deseaban era casarse y tener familia, a excepción de una minoría Y aquello me resultó sumamente interesante porque, a pesar de tanto movimiento feminista, esto es todavía lo que parece que la mayoría de las mujeres quiere. Y no veo por qué no. Me parece que no es justo que reciban críticas por pensar así.
Contestando a una pregunta "inteligente", comenta: "Que yo sepa, a Simone de Beauvoir nunca le gustó ser mujer. No le gustaba serlo y siempre se estaba quejando de ello. A mí no me parece nada terrible. Tiene sus ventajas. Y de todas maneras, ¿qué puedes hacer? Lo que me asombra es que noto cierto tono de queja en lo que dice. ¿A quién dirigía sus quejas? ¿A la naturaleza?”
Sobre la generación de los 60 opina: "Tal vez sea la cosa más exasperante de tantas como se decían en aquellos años: "Todo lo que necesitamos es amor". Sí. Todo lo que necesitamos. Para mí esto resume lo que fueron los 60: la estupidez personificada (Más adelante) "No recuerdo que mi generación tuviera estas expectativas tan descomunales. Parece haber una generación entera que se comporta como si le hubieran prometido algo que no han recibido, lo cual me parece increíble. No entiendo quién les ha prometido cosas y cuándo. Vayas donde vayas, encontrarás a gente con una suerte de enfado, de ira malhumorada, como si le hubieran engañado... ¿Cómo existe una generación que piensa que se les debe tanto? ¿Quién les debe? Quizá tenga algo que ver con la publicidad, que te lo promete todo. Puede que exista una generación alimentada a base de publicidad y que supuso que tenía derecho a tenerlo todo, Ya sabe, zapatos, ropa... Y FELICIDAD. Coches y placer durante el resto de su vida. Lavadoras y dicha eterna"
14 g.d.h., día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:03
Juan Carlos, Eres capitan General de algo?
15 carmen, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:04
Ese libro de Moa tiene dos ensayos que a mi juicio son casi únicos en España: una crítica del feminismo y una crítica del marxismo desde sus propias bases teóricas. No conozco otros tan claros y tan demoledores.
16 totemkof, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:07
En realidad hablando de ETA lo que me asombra es justo lo contrario que a Pío Moa. ¿Para que quieren ya las bombas y las pistolas si Zapatitos ya les ha dado todo lo que querían? (Porque se lo ha dado).
17 senex, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:07
Sigo con el ensayo de Moa:

"La suposición básica del feminismo reside en que las diferencias entre los sexos se ciñen a lo genital, sin más consecuencia social o cultural necesaria. De ahí que la diferenciación de los sexos en papeles, actitudes y talantes sea vista como una imposición arbitraria, cuyo objeto sería afianzar la opresión del varón sobre la mujer.
Entre los elementos de la propaganda feminista se encuentran:
--Una incitación tenaz a la incorporación e igualamiento de la mucjer con el hombre en todos los planos profesionales, político, deportivos, etc. Incitación que se expone como progresista y emancipadora.
-- Desvalorización simétrica de las funciones típica y tradicionalmente femeninas, en especial la maternidad, la crianza de los niños y la atención a la casa. Papeles que aparecen con signo neutro en el mejor de los casos y explícita o implíticamente negativos en la mayoría: “Mujer, tu hogar es tu prisión”. Se trata de una tara a superar mediante la “socialización” según unos, o adjudicando al varón los mismos papeles que a la mujer en la casa, la crianza, etc., según otros. Lo contrario sería “injusto”.
--Consideración de la sexualidad como una diversión individual, solo muy secundariamente ligada a la procreación o al establecimiento de vínculos personales estables (esto último no suele defenderse, pero es consecuencia de lo primero)
Estos tres aspectos van muy trabados entre sí, aunque el acento recaiga en este o aquel, según tendencias. El tercero ha sido llevado al extremo por ciertos ácrata-feministas, mientras que los socialismos reales han probado a conciliar el igualitarismo con la institución del matrimonio y la familia. Conciliación frustrada, desde luego.
Todo lo cual no impide que se insista en que la mujer mantiene su condición femenina (quizá algo innecesaria sobre tales bases). Son instructivas las apreciaciones de la prensa en torno a la ministra de Asuntos Sociales (Matilde Fernández) a raíz de su nombramiento: “De ella cuentan que es capaz de poner orden en una reunión de hombres con solo pegar un buen puñetazo sobre la mesa”, explicaba admirativamente “Cambio 16”, mientras “Diario 16 resaltaba lo “femenino”: cuando hace años “se vio obligada” a viajar a Londres para abortar, antes de regresar a España se fue de tiendas por la ciudad del Támesis “porque de alguna manera irse de trapos cura las depresiones”.
18 senex, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:09
"La propaganda feminista posee un alto voltaje emocional y un arsenal de descalificaciones inmediatas contra las ideas o tendencias discrepantes, tachadas de “reaccionarias”, “machistas”, “sexistas”, opuestas a “la mujer”, cuando no fascistas, oscurantistas, etc.
Así, las críticas al último informe Hite, acusado de mala metodología y otros defectos, provocaron un comunicado firmado por varias conocidas feministas, y muy publicitado en la prensa useña, que aseguraba: “El ataque conservador al informe Hite forma parte de la actual reacción conservadora y va dirigido contra los derechos de todas las mujeres”. Por su lado, la autora del informe condenaba “la histérica reacción conservadora contra el proceso irreversible de liberación de la mujer”, felicitándose de que “los ataques se aplacaron después del comunicado conjunto”. Los efectos de la “reacción conservadora”se pintan con colores espeluznantes: “En América ni siquiera se puede hablar de sexo, y mucho menos pensar en disfrutar de él “ asegura Shere Hite con su peculiar sentido de la veracidad.
La similitud con la retórica empleada por los comunistas en los años 20 sorprende; y sugiere un aprendizaje en esa escuela, cosa nada improbable. Pero un rasgo de las ideologías consiste en la reproducción estereotipada de formas de ataque y racionalización. Por ejemplo, tratan de impresionar relegando la razón y poniendo en primer plano factores de fuerza semi mística: el futuro, o la vida “están con nosotros”; la revolución “es irreversible”; la reacción, aparte de malvada, resulta inútil…

19 senex, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:11
"The Economist", revista reciamente feminista, publicaba el 9 de octubre de 1999 el curioso resultado de una encuesta. En los países desarrollados occidentales, la gran mayoría de las mujeres pensaba que debía tener los mismos derechos que los hombres: el 62% en Usa, el 80 en Holanda, el 70 en Alemania, el 73 en Gran Bretaña. Suiza era la excepción, con sólo un 39%. En realidad esa igualdad les está reconocida y muy ampliamente aplicada, incluso con "discriminación positiva", pero sólo una mínima parte de las encuestadas creía tenerla: el 8% en Usa, el 14 en Suiza, el 20 en Holanda, el 7 en Alemania y el 9 en Gran Bretaña.
Contradiciendo un tanto ese pesimismo, la casi totalidad (más de un 90%) se consideraba en "mejor posición" (económica, evidentemente) que sus abuelas. Pero, en una nueva y chocante contradicción, sólo una minoría se sentía más feliz que sus abuelas: el 28% en Usa, el 27 en Suiza, el 25 en Holanda, el 29 en Alemania. Gran Bretaña era una relativa excepción: el 42.
Estas incoherencias parecen bastante explicables..."
20 desde holanda, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:12
La organización terrorista ETA señala en un mensaje remitido al diario "Gara" con motivo del Gudari Eguna (día del soldado vasco), que "hasta lograr la independencia y el socialismo de Euskal Herria reafirmamos nuestro compromiso de seguir empuñando las armas firmemente".


ESPERO QUE ALGUIEN DEL GOBIERNO EXPLIQUE LA SITUACION EN QUE NOS ENCONTRAMOS A TODOS LOS ESPAÑOLES!, Y QUE VAN A HACER, PASO A PASO , SIN TRAMPAS NI SECRETOS.

ESPAÑA MERECE UN GOBIERNO.
21 solidario, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:14
(16) Menuda chorrada. Aunque consiguieran la separación, seguirían con sus armas, como es lógico, convertidos en héroes del ejército de Euskadi.
Pero no han conseguido la secesión todavía.¿Cómo van a dejar las armas si con ellas han conseguido ya tanto, grtacias a Zapo? "¡Y más que conseguiremos!", pensarán.
22 Paracuellos, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:14
Juan Carlos y Sofía -ella es la que manda- van a lo suyo, básicamente a engrosar sus cuentas en la Unión de Banqueros Suizos. Deberían publicarse las referencias de sus "cuentas numeradas" en Zurich. Porque ese dinero es de todos los españoles y deberíamos reclamarlo. Cuando llegaron a la Zarzuela iban con una mano delante y otra detrás.
23 Lobotomización educativa, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:15
Fue antes el plan del 11M que el diseño de la estrategia de algaradas callejeras y ataques al PP con nimias excusas (en Guadalajara el partido mató a 11 con su negligencia,del Prestige hace tiempo que no hay rastro,cero muertos),que en tal caso sirvió de entrenamiento,pre-reclutamiento y calentamiento de las hordas agresoras (casi todas ociosos estudiantes universitarios)? O por el contrario,fue un in crescendo que empezó con las algaradas y luego,aprovechando la infraestructura (zorras televisivas a sueldo,profesorcetes incitadores de alumnos, servicios de SMS masivos), se decidió darle un nuevo uso más espectacular y se planificó el 11M después?
24 Berlín, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:17
¡Cuantas veces la realidad queda gravemente distorsionada por la ideología!. Decía Revel “Qué es una ideología? Es una triple dispensa: dispensa intelectual, dispensa práctica y dispensa moral. La primera consiste en retener sólo los hechos favorables a la tesis que se sostiene, incluso en inventarlos totalmente, y en negar los otros, omitirlos, olvidarlos, impedir que sean conocidos. La dispensa práctica suprime el criterio de la eficacia, quita todo valor de refutación a los fracasos. Una de las funciones de la ideología es, además, fabricar explicaciones que los excusan. A veces la explicación se reduce a una pura afirmación, a un acto de fe” Jean Françoise Revel “El conocimiento inútil”.
En ese sentido la educación mixta siempre ha estado condicionada, como tantas cosas, por la ideología dominante (la progre). Hay experiencias en los países nórdicos donde los resultados de la educación separada son mejores que cuando se hace de forma conjunta. Sería maravilloso, (a lo mejor no) que todos fuésemos iguales, que existiese el hombre nuevo que Castro lleva buscando en Cuba desde hace 50 años a costa de un sufrimiento enorme de la población, pero no es así, no somos iguales, ni hombres entre si, ni hombres y mujeres y empeñarse en lo contrario no es más que el trágico intento de ahormar la realidad (en este caso, personas) con las preferencias personales de algunos iluminados. Los hombres y mujeres solo somos iguales ante la ley, nada más.
Decía Lenin, si la realidad no se ajusta a la teoría peor para la realidad. Terrible frase que resume el pensamiento totalitario. ¿Cuando aprenderemos a ver la realidad tal cual es y actuar en consecuencia sin prejuicios de la ideología?
25 Salóvief, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:17
Dice Desde Holanda: "ESPERO QUE ALGUIEN DEL GOBIERNO EXPLIQUE LA SITUACION EN QUE NOS ENCONTRAMOS A TODOS LOS ESPAÑOLES!, Y QUE VAN A HACER, PASO A PASO , SIN TRAMPAS NI SECRETOS."

¿Y por qué no esperas que el olmo dé uvas? ¿Es que no te has enterado de lo que pasa, hombre? Pues está clarísimo. Esto es como cuando Rajoy pide al gobierno explicaciones que puede dar perfectamente él mismo. El gobierno no va a hacer otra cosa que mentir, como siempre. ¡Jo.der, qué país de águilas!
A ver: la b con la a, ba...

26 lois, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:20
Totenkopf, calavera. Es un signo muy usado en cuerpos militares, como los húsares y otros. Las bestiales SS hitlerianas lo eligieron también como símbolo.
Entre esos y los comunistas y progres... menuda elección.
27 desde holanda, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:22
Delicias culturales

De el Mundo, hoy:
Las Fuerzas de Seguridad buscan a un hombre que degolló a una niña de siete años en Ceuta
La Policía baraja la hipótesis de que el autor de la muerte de la menor ha podido huir a Marruecos
El Ejecutivo autonómico ha suspendido temporalmente el alumbrado previsto para el Ramadán
28 Desde holanda para salovef, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:24
Salovef,
A ver, no soy tontito. Vale?
Se lo que digo y porque lo digo, vale?,
Y se que no van a responder.
Si quieres dar clases, o ser impertinente, no permito que te pases de ironico conmigo.
Adios
29 desde holanda, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:44
Las ironías, críticas o insultos que vienen de papa, bres, pink panter, raimondo, antonio, etc, no molestan tánto, porque son casi lógicas y casi siempre previsibles, como las nuestras hacia ellos. Lo doloroso es su actitud ante el problema español.
La actitud ante el problema con alguien que aparentemente piensa como yo, no duele, porque estamos mas o menos de acuerdo. Lo que duele es el insulto, no por el insulto en sí, sino porque demuestra la falta de inteligencia y de unidad ante algo más importante que las meras palabras.
Prefiero y respeto más un insulto gordo de alguien de enfrente, que una ironía pobre de alguien de al lado. Cuestión de dignidad del insultante.
Por una vez, saludos a los de enfrente.
30 Berlín, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:47
En referencia a reiteradas acusaciones que tan a menudo se oyen desde el PSOEz y a las que ahora se le ha sumado (¡que pena!) el ABC de situar al PP en la extrema derecha o derecha radical quisiera pedir a los amables contertulios, ¿Alguien sabe en que consiste eso de ser de derechas? ¿Y de centro? ¿Cuáles son las bases ideológicas de ambas posiciones? ¿Alguien lo sabe aclarar?
31 papa, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:48
Desde holanda, una sóla pregunta sobre eso que denominas "el problema español". ¿Desde cuando tenemos ese problema?
32 papa, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:50
Ex-terrorista, deja ya de hablar de "ilegal" ¿quien eres tu para declarar algo legal o ilegal?
33 NASAKI, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:56
A los "progres":
¿Para que quereis un gobierno estilo PRI mexicano?
¿Es que teneis pensado delinquir?
Si no es así,!no entiendo vuestro afán de no ver lo que trama el Zsapo.!
34 papa, día 24 de Septiembre de 2006 a las 13:57
¿Que trama ZP -que no Zsapo-, NASAKI?
35 ANA, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:01
El funcionario, ¿debe estar politizado?.
Leo la noticia:
“”REPRESALIAS POR LA DIFUSIÓN DEL CAMBIAZO EN EL MUNDO

Interior expedienta a los expertos que apuntaron un vínculo de ETA y el 11-M y cuyo informe fue mutilado


La purga de los expertos policiales que constataron uno de los hipotéticos lazos de ETA y la trama del 11-M ha comenzado, y nadie mejor que ABC para anunciarlo. El diario ofuscado con el éxito de las investigaciones periodísticas ajenas pregona este sábado la represalia de la cúpula policial de confianza del PSOE contra los tres expertos que firmaron el informe que fue manipulado por sus superiores. La cúpula policial del PSOE está decidida a manchar todo lo que pueda la hoja de servicios de estos tres funcionarios, evaluando su reputación científica y su lealtad al cuerpo policial, pero no la falsificación de la que fueron objeto sus conclusiones. El PP ha sostenido este sábado que la manipulación de informes persigue impedir que la investigación judicial avance hacia la verdad. LEA AQUÍ el análisis de Luis del Pino.””




Entiendo que:

1º) ¿No deben los funcionarios de toda la Administración denunciar estos expedientes politizados?.

2º) ¿Qué sindicatos o funcionarios de la Admón. lo apoyarán.?

3º) Esto me huele “a dedo” y “libre designación incrementada”. ¿Un funcionario profesional debe estar elegido a dedo ó libre designación-“dedo en el BOE”-?

4º)¿No se equivocó el PP-cuando gobernó en colocar a sus ACÓLIITOS o NUEVOS INVITADOS a serlo cuando en los puestos altos de la admón.. no colocó a alguien que no fuera socialista?. Los del PP y con buen criterio prefirieron, con mayoría absoluta, mantener a los que en cuatro años antes habían colaborado con ellos.

5º) ¿Se debe presionar a unos funcionarios en su actividad laboral con “expedientes disciplinarios” de esta forma?. ¿Porqué pretende SILENCIARLOS RUBALCABA?.

6º) En la Administración Pública, ¿sólo tienen derecho a ocupar puestos de responsabilidad en la pirámide-que creó en 1985 la Ley de Medidas de la Función Pública alealmente pq. Moscoso quería “gringorizar de golpe la Admón..” al tener en gestión de personal efecto retroactivo- los funcionarios con “el carnet en la boca” del PSOE y puede que en el futuro del PP?.

7º) En las CCAA, pe. la andaluza, ¿Cuántos puestos hay de libre designación?. ¿No existen los mismos problemas?.

8º) La mayoría simple de los socialistas, ¿les ha servido para colocar amiguetes?. Yo sí lo sé y, si conozco alguno que “va a salir perjudicado”, si no lo es ya PERJUDICADO.

9º)¿Cuándo un partido está en el Gobierno DEBE “COLOCAR” A LOS SUYOS?.

10º) ¿Existen motivos objetivos y profesionales de cese por difundir un borrador de informe?. ¿La policía normal y corriente se cree la versión oficial del 11-M?



Una vergüenza más de este país..

Un saludo.


36 sinrodeos, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:02
No entiendo porque si eta esta dispuesta a empuñar las armas, lo cual quiere decir asesinar, de nuevo, Como no hay alguien que este dispuesto a empuñar las armas en contra de eta. Eso no seria asesinar, sino hacer uso licito de la violencia en defensa en contra del terrorismo, y en este caso en contra de los enemigos de España . Si Zp no esta dispuesto a defender España, la unica opcion es de que seamos nosotros los españoles los que la defendamos.
37 papa, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:06
Co.ño sinrodeos "Como no hay alguien que este dispuesto a empuñar las armas en contra de eta. Eso no seria asesinar, sino hacer uso licito de la violencia en defensa en contra del terrorismo, y en este caso en contra de los enemigos de España"

¿No hizo el GAL eso?¿No defendía en su día eso pedrojeta, davila, fejilos y capmany?. En qué quedamos los del GAL no eran muy malos?
38 NASAKI, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:11
A papa: Para mi es ZSapo.

Jimenez Losantos te lo va a explicar mucho mejor que yo, Lee detenidamente y comprobarás, si eres sincero, que esto se viene fraguando desde hace mucho tiempo, incluso antes de las elecciones últimas¿ Por qué crees que tienen tanto interés en que no se descubra la culpabilidad de ETA en el 11-M?

la trama , se desarrolla en el ámbito de la ETA y el PSOE, . Indudablemente, el tiempo previsto para ese cambio de régimen, que como vaticinó Mayor Oreja suponía la inclusión de ETA entre los partidos legalizados y la exclusión del PP actual, se situaba a caballo de dos legislaturas. En esta primera, ZP certificaría la separación de hecho de Cataluña y la consagraría como modelo para el País Vasco. Mientras tanto, los socialistas, en compañía de comunistas y nacionalistas vascos, con Batasuna y Aralar al frente y tal vez Cruz Alli en retaguardia, tratarían de tomar el poder en Navarra en las elecciones autonómicas de 2007 para completar la anexión del Antiguo Reino a lo que los etarras consideran irrenunciable lebensraum de su Euskal Herria. A partir de ahí, la ETA anunciaría algo parecido a un alto el fuego definitivo y el PSOE se presentaría de la mano de los etarras a las elecciones generales, confiando en renovar la mayoría, a ser posible absoluta, pero en todo caso contando con el apoyo parlamentario del actual cinturón de hierro nacionalista y la aplastante mayoría mediática de Polanco, Vocento Tele 5, ABC y Correo), Grupo Moll, RTVE, Cuatro, La Sexta, TV3, ETB, TVG, etc.

Esta abrumadora superioridad mediática del Bloque Antipopular le permitiría graduar a su antojo la conservación o la liquidación de la Monarquía, pero en todo caso administra su debilitamiento, sea por asumir de forma silente el fin del régimen nacional y constitucional que la legitima legal y popularmente, sea porque convenga al propósito de los progres golpistas un Estado Republicano que instale definitivamente a España en un espacio cómodamente instalado a caballo entre la UE y los Países No Alineados, especialmente el actual eje bolivariano de Iberoamérica (Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina) y los países musulmanes combatientes (Irán, Siria, Líbano, Palestina).


39 Un madrileño, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:11
Al "ABC" de los masones de Vocento le molesta que Rajoy no se una a la conspiración de ETA, PSOE, PRISA, PNV, ERC, etc. y haga un frente común éllos para bloquear las investigaciones del 11-M. ¿Cómo tenéis tanta desvergüenza? Pedirle al jefe de la oposición que no se investigue la la mayor matanza de la historia de España, que además le desalojó a él del gobierno en unas elecciones que tenía ganadas.
El "ABC" de Vocento y el "País" de Prisa o la desvergünza informativa del 11-M.

40 NASAKI, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:19
!Esto me devuelve la esperanza!

("atentos a una noticia que podría saltar en los próximos días y que, de confirmarse, situaría definitivamente al Gobierno en el campo de la colaboración con banda armada...")
Luis del Pino
41 desde holanda para papa, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:23
papa, 31,
desde que se hizo una Constitucion que dejo todo tan abierto a que pasara lo que esta pasando. De acuerdo. Pero ahora se ha desbocado, y muchas otras cosas que te ahorro, porque seria repeticion de mucho de lo dicho por los que ya sabes. Pero la falta de energia de todos, desde el primero hasta el ultimo sin excepcion, no disminuye el error, o lo que sea, del presente.
En fin, que ya puede pasar cualquier cosa con ETA.
42 como esta el patio, ahora lo unico que hace falta para/antonio, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:26
que enloqueceis del todo, es que este maldito gobierno, con sus maldita y vendida policia al frente, aseste un golpe fortisimo a lo que queda de eta. ¿que direis entonces? hombres de poca fe.
43 RAJ, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:35
Todo tiene un por que, pero claro, el desconocerlo, nos coloca en una situación, tan indeterminada, que por fuerza hay que salir de ella, y lo antes posible, aunque sea inventando situaciones utópicas. El hecho de la que, durante siglos, la enseñanza, se dividiera en tres etapas fundamentales, cuales son la primaria, la secundaria y la universidad, también tiene un por que, y además muy fácil de interpretar. Durante la primaria y la secundaria, resulta imprescindible, la separación de sexos, por que ambos se desarrollan de muy distinta forma, sin embargo en la tercera, se debe corregir esa desintegración, y procurar el entendimiento mutuo, solo alcanzable, por la comprensión, y por ende, con la coeducación.
Queda por esclarecer, el motivo, por el que se divide el primer estadio, si se procura la misma solución, ¿por que no hacerlo, directamente, uno?. Pues por que, se hace necesario diferenciar, los matices del desarrollo de los individuos, así en la primaria, las niñas, se desarrollan, en mente y cuerpo, mucho mas rápidamente que los niños, sin embargo en el segundo periodo, estos recuperan el desfase, desarrollándose mucho mas rápido, que las adolescentes.
44 RAJ, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:36
El fenómeno feminista, fue creado, precisamente, por los mismos de siempre, con la intención, de la supuesta liberalización de la mujer, sacándola de la “casa”, y así, socavando las bases de la estructura familiar. Pocas mujeres, en un principio, se hicieron eco de aquellas reivindicaciones, y tuvieron que recurrir al tópico de la “Maruja”.
Aprovechando la oportuna aportación, por parte de Senex (#13#, #17#, #18# y #19#), del ensayo de Pío Moa, apostillaré que aunque coincido con “...“La palabra maruja, de ser un hipocorístico familiar del nombre María ha pasado a designar –con evidente carga desdeñosa—a la mujer que “se queda en casa”, que “no hace nada”, que “no trabaja”. ... “, debo matizar que no consiguió, por ella misma, el fin propuesto, de denigrar a la mujer, que optaba por dedicarse a la familia, si no mas bien, nos queda en la mente, la idea entrañable, de mamá. Se vieron obligados, a ser mas implacables, así que extendieron la difamación, hasta el punto, de llegar a denominarlas “pu.tas baratas”, que por seguridad meramente física, se entregaban a la práctica sexual. Tal fue el atroz mecanismo, que se empleó. Por supuesto, también hubo algunas mujeres, que se unieron de buena fe, y por ignorancia de esas prácticas oscuras.
45 totemkof, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:42
El comunicado de ETA diciendo que no dejará de empuñar las armas hasta no lograr la independencia, es bromas aparte, una declaración explícita de que la pretendida negociación no la entienden de otra manera que como una claudicación del Estado Español ante ellos. Aceptar estar negociando con gente que se expresa así y tan por las claras significa que quienes aceptan esa tan singular "negociación" en realidad van a pachas con ellos. Es el juego del trile donde los trileros: ETA, Gobierno y todos sus secuaces nacionalistas o no, juegan a desplumar al "primo" que en este caso es el Pueblo Español. El cual como todos los estafados en este tipo de juegos callejeros tiene muy merecida la estafa por modorro y zonzo salvo unos pocos que patéticamente nos damos cuenta del asunto y vemos como el carricoche va hacia el precipicio arrastrando a listos, tontos, sinvergüenzas, vividores junto con honestos y honrados en desesperada promiscuidad.
46 total, que eta visto que el gobierno no claudica/antonio, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:48
es decir no hace lo que tantos agoreros, dicen que hacen, (pp,mundanal ruido,merda,momia,tontisimo en fin ya sabeis tos esos.eta anuncia proseguir la lucha armada, esto es de locos, que gente mas simple, como se os ve el plumero, anda aclararos. entended que las dos cosas a la vez no pueden ser verdad, es decir si el gobierno claudica como dice por ejemplo el cara pasmao de la avt (corrijame zamarro),porque eta quiere romper la tregua?.
47 JBR, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:52
"La ETA anuncia que no abandonará las pistolas y las bombas."


Lo ridículo de la situación de un conjunto de individuos que se avergüenzan de llamarse "España", que persisten en llamarse Estado (sin agregar siquiera el adjetivo "español") y no actuar siquiera como Pancho Villa. Metáfora ocurrente escuchada por aquí más atrás.
Con cuántos individuos forma su estructura Oteji. Diez, veinte ... Alguien los habrá contado porque para eso hay policía y servicios de informaciones secretos. El problema tiene que tener un examen desde un punto estrictamente ténico-militar neutro. Que la gente sepa que es posible que un aspirante a cabo, mande más que el general de todos los ejércitos. En el país de la dimensión desconocida todo es posible. Más allá del interés de desentrañar el misterio de tantas contemplaciones, hay que aclarar que el suscripto, no desea la separación voluntaria de vascos y catalanes: desea la expulsión directa. Son gente mala, sin honor, que no sirve para nada. Con alguna excepción como en todo. A Madrid gay, también habría que independizarlo y formar una nueva entidad con Portugal, con quien el resto del estado tiene verdaderas similitudes.
48 cepe, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:53
Mire RAJ, en el supuesto de que algún día el PP ganara las elecciones, no se atrevería a separar los alumnos por sexos en primaria ni en secundaría. Y no es una afirmación gratuita la que hago, en los 8 años que ha estado en el poder no lo ha echo. Y eso es debido a que la sociedad no es tan ignorante como usted deja entender, en la mayoría de las cosas sabe lo que quiere y no se deja manipular por los políticos. Puede que si se deje convencer en algunos temas, pero llamar a eso manipulación es a su vez manipular las cosas.

Tampoco modificó el PP la Ley de aborto ni los estatutos de autonomía de los que no es partidario. Y tantas otras leyes aprovadas con su rechazo.

Téngalo claro, la sociedad impone sus preferencias, por eso ZP ha echo voluntaria y no evaluables la religión en los colegios y ha legislado el matrimonio gay.

Me parece correcto que proteste quien no está de acuerdo con ello, pero si no se ganan elecciones - y aún ganándolas- las cosas no creo que cambien mucho.

Se puede rivindicar una sociedad católica o cristiana y también laica. Desde mi punto de vista, el estado (lo público) debe ser laico y en el terreno de lo privado debe haber libertad absoluta para cualquier religión.

Me parece perfecto que, por ejemplo, usted piense otra cosa, siempre y cuando no me acuse a mi de algo por pensar como pienso. Eso se llama libertad de pensamiento y el echo de expresarlo libertad de expresión.
49 de al lado, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:54
LA ALDEA GLOBAL
Firma: PEDRO ARIAS VEIRA

La culpabilidad de la oposición
Enviar noticia Imprimir noticia


Publicidad

EN Galicia, así como en España, ya tenemos explicación universal para todos los males: la culpa es del PP. Si Galicia fue pasto de las llamas, se ha debido a una conjura del PP; si existen dudas y malestar por la forma de abordar el sumario del 11-M, la causa radica en el rencor del PP que no ha encajado bien el revés electoral del 14-M; si cientos de emigrantes se ahogan en los cayucos de la muerte y los que sobreviven se hacinan en los campos de refugiados canarios, la culpa la tiene el PP por insolidaridad con los pobres de la tierra. El discurso monotemático ya viene de atrás; al PP se le achacó el Prestige , el conflicto de Oriente Medio, la crisis educativa, el maltrato familiar, la delincuencia, el malestar nacionalista de vascos y catalanes y todo lo que de atrasado se pudiera encontrar en Galicia. Sin olvidar la permanente acusación a este partido como demiurgo de la desigualdad económica y social.

Cuando el PP gobernaba, el unilateralismo argumental tenía como objeto estimular al ciudadano a un cambio electoral. Pero una vez consumado, se mantiene el mismo guión como si de un verdadero poder fáctico en la sombra se tratara, como si el partido de la oposición tuviera más capacidad e influencia que toda la constelación de resortes a disposición de los partidos gobernantes. Las gentes del poder han perdido el norte y el sentido común, y lo que es peor, la apreciación objetiva de la inteligencia natural, sensibilidad humana y sentido moral da la ciudadanía. Están perdiendo la confianza social, rozan el ridículo y se deslizan por la pendiente de una deslegitimación acelerada. Urge rectificar: fórmese una comisión parlamentaria sobre los incendios y acúsese al PP ante los ojos de todos, y désele la oportunidad de ofrecer su visión; así como a los expertos que fuese necesario consultar. Igual para el 11-M, reábrase la comisión de investigación, llámese a quien no se quiso llamar antes, pónganse encima de la mesa los informes de la composición de explosivos, documéntese el alcance lo descubierto hasta la fecha y explíquese por qué no se sabe lo que deberíamos saber. Procédase de la misma forma con la inmigración.

Ya vale de imputar todas las culpas a la oposición, basta ya del esperpento interminable. No somos una autocracia rudimentaria, por mucho que sea la afinidad del Gobierno actual con ese tipo de países. Somos una democracia constitucional, donde la responsabilidad principal la tienen los gobiernos, que disponen de los impuestos públicos y disfrutan de los mecanismos del poder. Dejen ya de tirar balones fuera y si carecen de autocrítica y capacidad de gobernar, al menos no nos atormenten con su pobre retórica exculpatoria.


50 papa, día 24 de Septiembre de 2006 a las 14:55
O sea, desde holanda, #41 que no estás de acuerdo con esta Constitución. Empezamos a aclararnos.

Sigo sin entender por qué se está desbocando si no ha ocurrido nada extraordinario y te recuerdo que si piensas en el Estatuto Catalán, está recurrido ante el TC cosa que no se hizo en su día con la vigente LEY DEL CATALÁN ¿Por qué entonces no se hizo? Ah, ... el cuaderno azul de Ansar.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899