Menú

Chikilicuatre mereció ganar

¿Su canción era chabacana? Bueno, pero con un alto sentido simbólico y sociológico: refleja a la perfección una España muy real, la España de Zapo y su banda. ¿Y su proyección europea? La mayoría de las otras canciones, empezando por la rusa, no eran menos chabacanas, y la de Chikilicuatre tenía la ventaja, al menos, de no pretender otra cosa. Fíjense también en la actuación de muchos cantantes y acompañamiento, unos pegando elegantes brincos cuadrumanescos por el escenario, otros con lúdicos contoneos aéreofornicatorios; luego, durante las votaciones, con chillidos y retorcimientos infantiles (qué liberación de los sentimientos, qué espontaneidad). Servidor acababa de ver en youtube la sobria actuación de Mitsias mencionada el otro día, y no podía menos de comparar... Anticuada la de Mitsias. Además, el Chiki-chiki concentra la herencia, en España al menos, del mayo del 68, ahora tan conmemorado, con su imaginación, su poder, su playa, sus bragas en la mano y todo lo que ustedes quieran.

¿Qué le falló a Chikilicuatre? Muy sencillo, y estoy seguro de que el patriota Rajoy lo habrá visto desde el primer momento, entre lectura de Marca y meditación sobre la nena, la crisis económica y el futuro: "¡Tenía que haber cantado en inglés, coño, todo en inglés! ¡Por ese detalle ha perdido España un triunfo crucial en el terreno del arte y la comunicación, tan importante hoy en día! Mira que se lo dije a mi simpático amigo Zapo, ¡el plan B, Zapo, el plan B! No me hizo caso, pero estoy seguro de que aprenderá de la experiencia, es hombre muy razonable e inteligente, casi como yo, no me duelen prendas reconocerlo".

-------

En el número último de Época, una interesante entrevista de Dávila con Sabino Fernández Campo, y un reportaje sobre un muy posible hostigamiento del CNI y, desde luego, de El País (el "sindicato del crimen", ¿recuerdan?) contra el juez García-Calvo, cuyo oportuno fallecimiento parece decidir la aprobación del golpismo por un Tribunal Constitucional presidido por una personaje feminista, afín al PSOE y también al separatismo sabiniano, contraria a la igualdad ante la ley y que no cree en la nación española. A estos extremos llegamos, de absoluta degradación del poder.

Enviado por e-pesimo el día 22 de Enero de 2007 a las 17:42

Personalmente nunca he tenido mucha confianza en el Tribunal Constitucional. El TC no es un tribunal técnico, por eso siempre me ha merecido más confianza el Tribunal Superior.

Mi desconfianza hacia el TC aumentó con motivo de la última renovación de su Presidencia. Repasemos los antecedentes:

En junio del 2.0004, es decir, tres meses después del golpe terrorista del 11M y dos meses después de la toma de posesión del Gobierno surgido a los tres días de dicho golpe terrorista, el Tribunal Constitucional fue, por imperativo legal, renovado parcialmente. A propuesta del nuevo Gobierno se incorporaron dos Magistrados y a propuesta del CGPJ se incorporaron otros dos.

En esa misma fecha se procedía a la renovación de la Presidencia de dicho Tribunal, pues uno de los Magistrados renovados era su anterior Presidente, Jiménez de Parga.

Lo previsto, descontado y acordado era que fuera nombrado Presidente a Don Vicente Conde Martín de Hijas, que era el magistrado de mayor edad, y como Vicepresidenta a Doña Mª Emilia Casas Baamonde.

La norma procedimental del TC establece que, en caso de empate, resuelve el voto de calidad del Magistrado que ejerce la presidencia.

Se realizó la votación y tal como estaba previsto surge el empate entre las dos candidaturas, luego, al aplicar la norma y por el voto de calidad, la Presidencia recaía en Vicente Martín de Hijas. Pero hete aquí que se solicita realizar una nueva votación y... ¡Oh, sorpresa!.. Por otra CASUALIDAD inexplicable más, uno de los Magistrados cambia de forma imprevista el sentido de su voto y se rompe el empate a favor de Mª Emilia Casas.

¿Y qué se sabe de Doña Mª Emilia Casas Baamonde, además de que proceda de la rama de los Tribunales de ‘lo Social’, motivo por el que se la consideraba la menos idónea para el cargo de Presidenta?

Pues tal como informó en su día la prensa, información que archivé a la espera de acontecimientos, "María Emilia Casas fue uno de los cuatro magistrados que en 1999 votó a favor del amparo de la denominada Mesa Nacional de Herri Batasuna contra la sentencia del Supremo que dictó su encarcelamiento. El 20 de marzo de 2004, el TC votó en contra de la impugnación del Plan Ibarretxe interpuesta por el anterior Gobierno. Casas fue una de las magistradas que lo favoreció junto al voto de Tomás Vives, Javier Delgado, Vicente Conde, Elisa Pérez Vera, Eugenio Gay y Pablo García Manzano. Los votos a favor partieron del entonces presidente, Manuel Jiménez de Parga, Pablo Cachón, Jorge Rodríguez Zapata, Guillermo Jiménez y Roberto García Calvo.

María Emilia Casas está casada con Jesús Leguina Villa, consejero del Banco de España y ex magistrado del Constitucional también a propuesta del PSOE en 1986. Fue asesor del PNV y del PSOE y realizó por encargo del Gobierno Vasco un dictamen jurídico en contra de la Ley de Armonización del Proceso Autonómico."

En marzo del 2.006, Mª Emilia Casas pronunció una frase que me causó alarma. Textualmente dijo: "Hay que despojar de emotividad el término nación".

Y hoy El Mundo publica unas revelaciones sobre otro Magistrado del Constitucional que hace que se acrecienten mis desconfianzas. ¿Cómo puede ser "juez imparcial" el Magistrado que mantiene negocios, relación y es retribuido por una de las partes. Máxime cuando se trata precisamente de "la parte" que no esconde públicamente que quiere desbordar el régimen autonómico y constitucional.

El Mundo.es, 2-5-08:

"Casi un año y medio después de que se admitiera a trámite el recurso presentado por el Partido Popular contra el Estatut de Cataluña, el Pleno del Tribunal Constitucional ha abierto en su seno un debate sobre la cuestión y, aunque aún no ha alcanzado un fallo definitivo, ya hay un borrador de sentencia. En él se acepta que el Preámbulo se refiera a Cataluña como una 'nación', al entender que esta definición no conlleva ningún efecto jurídico en el conjunto de España".

Si no conlleva efectos jurídicos, ¿por qué se empeñan tanto los separatistas en el término? Porque la nación es la base de la soberanía.

Pero vean: "Es una garantía absoluta de nuestra justicia en la lucha contra el terrorismo y en la defensa del Estado de Derecho", aseguró María Emilia Casas (refiriéndose a su tribunal), para añadir a continuación que los jueces y los tribunales españoles son "independientes" y que "la esencia de la democracia es la sumisión a la ley y a la Constitución", por lo que, --indicó-- "no es mano ancha o menos ancha, sino aplicación de la norma".

¿Qué les parece la buena señora? La cara está hoy barata. 

Herramientas

28
comentarios
1 lupa, día

Pagina 68 de "El Mundo": Chiquilicuatre : "Hemos triunfado bastante , hemos mejorado el resultado de 2004" Ya me parecia, el que bailaba ayer en Belgrado no era Chiquilicuatre sino Mariano Rajoy!

2 Hegemon1, día

Pues que me va a parecer, la Justicia no es imparcial, está en la situación que Guerra preconizó en su día y que el PP ratificó y se maneja al antojo, no de la Ley sino de los intereses políticos de turno. Me dice una Licenciada en Derecho que los miembros del Tribunal Supremo lo son por oposición, por méritos y carrera, los del Tribunal Constitucional se ponen a dedo, nombrados por los partidos políticos y encima, que es lo más grave, son la última instancia a recurrir, después del TC no hay nada más a apelar. Conclusión, estamos en manos del poder político, es decir, se trata de un Estado Totalitario, sin asomo de democracia y sin garantías de disfrutar un Estado de Derecho. Montesquieu ha muerto.

3 Deveraux, día

Sí, qué cabrón el Chikilicuatre. Encima se ríe de Rajoy con eso de mejorar el resultado del 2004. Buenafuente es un genio, siempre digo lo mismo.

4 Edmond, día

A Mikel Lejarza, alias Lobo, en un encuentro digital organizado por El Mundo le preguntaron quién mandaba en ETA. A lo que respondió: "ETA, formalmente, tiene una cúpula de mando con otra en la reserva por si hay detenciones. Pero, materialmente, son otros los que mandan. Y me tengo que callar porque me pueden cortar el cuello... Realmente, ¿una cuadrilla formada por personajes como Dienteputo, Txerokee, Txapote, etc. puede poner contra las cuerdas a un Estado como este, aunque sea una república bananera? De quién o de qué tenía miedo Lejarza, de algún servicio? Español o extranjero?

5 Edmond, día

¿Es casual que un cuñado del sr. Botín haya sido miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna: Iñaki O´Shea?

6 sinrocom, día

Genial su articulo D. Pio. Le ha faltado tal vez, el modo... Perrea, perrea, que es lo que hacen los politicos hoy en dia en su mayoria. Saludos.

7 hipernov, día

Poco más puede decirse sobre el TC. El problema básicamente está en que ahora que tienen los partidos la atribución de poner y quitar magistrados en dicho tribunal no va a ver dios que pueda quitarsela. Esto solo tiene una solución (y de hecho muchos problemas de este país solo tienen dicha solución): hay que cambiar el sistema electoral y eliminar de la ecuación el sistema de partidos actual. Elecciones de representantes territoriales al estilo ingles... de fiarme podría fiarme de una persona que personalmente hace promesas y compromisos políticos, y a la que directamente podría pedir cuentas si me engañara. De los partidos nunca, y más ahora despues del engaño de PP.

8 Edmond, día

De acuerdo con el artículo 8º de la Constitución el ejército podría intervenir actualmente, secundum legem. Aviso para navegantes. Por cierto, ¿a todo el mundo le parece bien que el jefe de estado se haya dejado chantajear por una vedette de tres al cuarto? No estaría de más, por una vez en la historia, pasar por la piedra a los regidores: monarca, gobierno y maricomplejines, por chupones.

9 atcjourn, día

Deveraux dijo el día 25 de Mayo de 2008 a las 12:43: "Sí, qué cabrón el Chikilicuatre. Encima se ríe de Rajoy con eso de mejorar el resultado del 2004. Buenafuente es un genio, siempre digo lo mismo." Efectivamente un genio y la mitad de los españoles una manada de incultos

10 odafraja, día

A ver Edmon, ¿te crees que un ejercito donde el 20 % de su base son extranjeros que entran para obtener los papeles se van a liar en una Guerra Civil?. Es más, ¿piensas que los paises del entorno apoyarían o se quedarían de brazos cruzados ante un Golpe de Estado?

11 carioca, día

Para poder librarnos de una vez de los tejemanejes del actual sistema del TC, que, me temo, haría prácticamente irreversible la situación política con la “bendición” del siniestro Estatuto catalán…sólo cabe que la oposición (¿UpD y un PP depurado, regenerado?) se presente a las elecciones generales con la propuesta de REFORMA CONSTICUCINAL, cambio de ley electoral y reestablecimiento de la división de poderes. Sólo así, desde unas Cortes constituyentes podría “borrarse” el engendro jurídico de los nuevos estatutos y empezar de nuevo definiendo el modelo de Estado. 8-)

12 sinrocom, día

Depende odalfraga. Si algun dia no hay nada para echarse a la boca, la gente buscara razones, y si se lia, no sera el ejercito, sino el pueblo.

13 Gorucho, día

¿Guerra civil? ¿Cuáles serían los bandos? ¿El ejército contra la división de zapa? Saludos.

14 odafraja, día

No sé sinrocom, pero aunque hay y habrá en los próximos meses una crisis económica, no veo yo a España pasando hambrunas terroríficas.

15 Edmond, día

El jurista Sosa Wagner ya ha dicho que los Estados confederales han acabado como el rosario de la aurora. Pero, es que, además, este cambio de régimen se está haciendo de espaldas a la población y sin su aprobación. Una población, no obstante, pasiva, adocenada y emasculada que parece no ser consciente de lo que se avecina, pendiente únicamente de su interés particular.

16 Gorucho, día

Aunque como dice Sinrocom, quizás no sea posible llegar a ello. Como siga la política y la economía como van, es muy probable que la gente corra a gorrazos a z, Solves, Sebastián, Montilla, y todos los demás inútiles que, en vez de tratar de resolver los problemas que se presentan, los crean o agrandan los que aparecen. (¿Serán estos los buenos gestores de los que hablaba Mescalero?)¿Se podría llamar guerra civil al abucheo unánime? Saludos

17 sinrocom, día

Ody, los españoles aun no se han dado cuenta de la maniobra totalitaria que este gobierno golpista ha venido maquinando en estos ultimos cuatro años. Aun no se han dado cuenta de que si al caso, esta dictadura es peor que la franquista, por mucho que se joda y se mariconee a los cuatro vientos, y por mucho que este gobierno haya estimulado al ego modernista de millones de españoles. Por desgracia, durante la pasada legislatura, se le podia haber dado el palo al socialismo, por la politica tan nefacta y cutre que el pesoe ha venido realizando, y sobretodo bajo un presidente que ha demostrado ser el peor gobernante de la historia de España. Si Aznar hubiera sido el jefe de la oposicion, hoy dia el Zapo estaria hasta incluso desterrado. Yo no estoy tan confiado en que la crisis española va a ser cuestion de dos o tres años. Tenemos demasiados compromisos y dependencias con poderes financieros que vienen de fuera, los que actualmente hipotecan la economia española.

18 Democrit, día

Respondiendo a Edmond # 4 Confieso que desde hace varios meses me he convertido en un conspiranoico, a pesar mío. La teoría de la conspiración cayó sobre terreno abonado por mis apasionadas lecturas de los trabajos de George Smiley, el personaje de John Le Carré, y de las circunstancias en las que siempre estaba envuelto: las trampas engañosas, las traiciones de los “fieles”, las apariencias que ocultaban realidades muy diferentes a ellas, las maniobras de desorientación (“echar arena a los ojos”, en frase repetida de los personajes de Le Carré). Pero las semillas han sido también muy vigorosas. Atendiendo a treinta y cinco años atrás es muy difícil negar la probabilidad de que algunos hechos que han sido determinantes en nuestro destino como Nación no hayan obedecido a una mano oculta y poderosa que nos ha llevado del ronzal. Me refiero a:  El asesinato de Carrero Blanco. Está claro para cualquiera que lo piense, y más si ha leído algún libro clarificador, que ni el atentado ni la bomba la preparó Eta. Jamás, ni entonces ni después, Eta ha sido capaz de poner una bomba de poder destructivo tan concentrado como aquélla. Probablemente fue un tipo de Eta quien la hizo estallar -¿Argala?-, pero en esto Eta jugó un papel parecido al de los moritos confidentes en el 11-M: alguien a quien responsabilizar de lo que habían hecho otros.  El 23-F en cuanto maniobra para anticipar la llegada del Psoe al poder y castrar al Ejército. Por cierto, fue Tejero quien echó abajo el primer objetivo de la maniobra cuando se negó a dejar entrar a Armada para ser aclamado por los diputados como el salvador de la situación. Después tendría que haber llegado el “Elefante Blanco” para sancionarlo todo y ser, a su vez, aclamado.  El 11-M. Sobre esto no digo nada porque la gigantesca maniobra de agitación de los días posteriores y de destrucción de pruebas y colocación de pruebas falsas durante los años siguientes, con la participación de cientos de funcionarios de todas las escalas y cuerpos han sido puestos de manifiesto por Luís del Pino y otros. Lo único que no se ha comentado bastante es la actuación del PP como gobierno en funciones ni como timidísima oposición en los cuatro años siguientes.  El oportunísimo asesinato del ex-concejal del Psoe por Eta tres días antes de las elecciones. ¡Caramba!, ¡cómo Eta ayuda a la victoria de los farallones de proa del, supuesto, auténtico Poder! Así que desde hace varios meses, estoy pensando que, efectivamente, desde hace 50 años nos están haciendo creer que individuos como Iturbe Abasolo, Urruticoechea Bengoechea, Paquito Múgica, Peichoto, Dienteputo, etc., etc., traen en jaque a España. Aunque España cada vez es menos, ha sido y todavía es lo mínimamente importante como para creer que su Estado y sus inmensas cohortes de servicios secretos, incluidos los de Alto Estado Mayor, hoy E.M. de la Defensa, hayan sido incapaces durante 50 años de acabar con esta gente. Y más sospechoso aún si pensamos en cómo Eta ha actuado coordinadamente en muchas ocasiones en la consecución del trazado del camino colectivo que ese Poder oculto nos tiene reservado.

19 faq11m, día

No sé por qué seguimos con esta pantomima. El TC es un tribunal politizado controlado por PP y PSOE y dominado actualmente por el PSOE. Es un tribunal injusto, prevaricador y una auténtica vergüenza para la democracia y para el sistema español. Un tribunal que consagra la desigualdad penal entre hombre y mujer por el mismo delito. Es basura. Auténtica basura. Debe ser destruido y sus jueces encerrados por prevaricadores. Tendremos que ponernos en manos de Europa porque esta visto que este país de pandereta no sabe gobernarse a sí mismo en democracia.

20 Otero, día

Seguimos sin enterarnos. El verdadero cabalo de Troya, el gregario masón es Rajoy. Hace unos días se publicó un fotografía en la que Rajoy le daba la mano a Zerolo con amplia sonrisa, mientras Gallardón se tapaba la nariz( al más puro estilo iluminati, siempre por encima) y el mascarón de proa del mariconismo, serio, pero en el fondo haciéndosele el escape gaseosa. Es que no tenemos remedio, el nuevo Régimen, cada día más consolidado. Saludos

21 Petro, día

Hoy D. Pío, los que ya no aguantamos más, después de mucho tiempo hemos reunido razones más que suficientes para irnos del PP... para no querer volver a estar de Interventores en la Mesa electora, para no pedir en voto para el PP en nuestro círculo social. Quien escribe iba por fases: todo lo que dice usted de lo que hizo Rajoy durante la pasada legislatura es rigorosamente cierto: pero se queda corto para todo lo que hay: como cuando (y es jurista) dijo, sin tener ninguna prueba ni siquiera el más remoto indicio (pues es una línea que no se ha investigado, además), que no fue ETA, "desde luego" quien puso las bombas del 11-M. O cuando estaba en plena mega-manifestación de la AVT en Almería (¿o era Alicante?) Yo fui a esa mani acompañando a una mujer de noventa y pico años que la pobre apenas podía moverse e hizo un tremendo esfuerzo por caminar un trecho. Yo, como digo, iba por fases... la reacción de Rajoy de no ser capaz de poner su cargo a dispo del partido hizo que ese mismo día de marzo, yo decidises no votarle. Pero hoy he decidido que tampoco les votaré en las europeas, auqnue esos Diputados lo sean de un ámbito territorial y competencial distinto, se integren "diluyéndose" en el Grupo Parlamentario Popular Europeo, etc. No, lo siento: ¿qué clase de gente -gentuza- es la que hay al frente de las sedes de diez provincias donde ni siquiera ha habido elecciones de compromisarios? ¿Y en las demás, donde ha habido una total falta de información y unos plazos brevísimos para votar? Es que no es sólo Rajoy: es que son muchos, muchos, muchos los cargos del PP que se pasan la ley -empezando por el art 6 de la CE - por el forro. ¿Con qué cara se pide luego a otros que la cumplan? 3,67% estimado de participación... ni en la peor dictadura africana... Es que no es uno: son muchos. ¿Qué haría una persona honrada? Dar por nulo el proceso electoral, poner su cargo a disposición del partido y entretanto nombrar una gestora... rebajar el 20% necesario de compromisario para presentar ninguna candidatura... admitir que se planteen primarias y no sólo para el candidato a la Presidencia del Gob sino también y muy significativamente para liderar las sedes, para los diversos puestos en los entes locales (tanto ayuntamientos, Cabildos... como Diputaciones Provinciales...) ¿Por qué no? ¿Dónde es más fácil tomar contacto con la gente que a nivel local, escuchar sus inquietudes, presentar uno y explicar sus programas, explicar su gestión si la hubiere habido...? ¿No es esto sumamente razonable? Eso es lo que haría cualquier persona honrada que piense que el partido y los políticos están al servicio de los ciudadanos... QUE CONFÍA EN SU PROPIA COMPETENCIA PERSONAL Y LA DE LAS PERSONAS QUE VAYAN A PRESENTARSE PARA INTEGRAR LOS EQUIPOS POLÍTICOS, (ya que las listas son cerradas al menos se puede participar en su confección por parte de los militantes del partido aunque debería estar abierto quizá también a los simpatizantes al menos los ma´s activos...) Eso es lo que haría una persona honrada. Y metería una investigación a fondo de qué sea lo que haya podido pasar para tener estos niveles de participación. NIveles de particip que eran conocidos ya por muchos y nadie de todo ese inmenso partido ha dicho nada hasta que El Mundo ha hablado hoy. D. Pío... seguro que en el PP hay personas bellísimas: pero es bastante segfuro también que NO SON LA MAYORÍA de quienes ocupan cargos de alguna influencia. de eso, no me cabe la menor dduda. De modo que ni para las Generales ni para las Euroepas cuentan con mi voto. Para las locales ya veremos y para las de la Comunidad en principio si, pero ya veremos: ya veremos...

22 odafraja, día

A ver simro, Aznar se marchó para sacarse los réditos de sus contactos pensando que dejaba todo atado y muy atado. Desde mi punto de vista su segundo mandato se creció demasiado, realizó varias cosas pensando que estaba por encima del bien y del mal y al final, con el atentado del 11-m, se le fueron los planes al cara..... En vez de elegir de sucesor (cuando nadie reclamaba que las bases eligiesen sucesor) a un hombre plenamente preparado como Rato (porque fue el único que le habló claro acerca del ridículo de la foto de las Azores) puso a Rajoy y le salió el tiro por la culata. Así que ahora creo que lo mejor es renovar a todos los cargos que durante 4 años no asumieron que no gobiernan y que hay que hacer una oposicón para los ciudadanos, aportando ideas y no diciendo a todo no no no. La legislatura pasada se perdieron energías en tonterias, en discutir la denominación de las relaciones entre dos homosexuales, en buscar conspiraciones en el 11-m (cuando el responsable de la seguridad de los ciudadanos es el gobierno, ahora, antes y después), en sacar héroes, etc. Ya sé que me tocará recibir insultos y demás lindezas, pero porque una persona haya sufrido la traumática experiencia del terrorismo no está más preparada para aportar soluciones, igual que alguien al que han violado no tiene por qué saber como acabar con las violaciones, etc.

23 sinrocom, día

Suenas un poco ingenuo, Ody, o es mi imaginacion. ?Quien se iba a esperar los bombazos?, Y ?Quien se iba a esperar el rumbo descarrilado que el Psoe iba a imponer en la sociedad espaniola? Me hace gracia, cuando un progre dice, que aunque en la epoca de Aznar, la economiaspaniola crecio, Aznar fue un mal presidente porque nos metio en una guerra. ?A que se debe el odio a Aznar instigado por el prisoe? Sino a obtener el maximo de redito electoral? ?Al igual que toda esa fantasia y jantasmas ajudicados al franquismo y a la guerra civil? Un golpe de estado es un golpe de estado, Ody, y ha servido para eso.... impedir que Espania este en la cima, gobernada por la derecha. Y esta es la razon por la que la izquierda, sobretodo la extrema, esta deseando de enterrar a la derecha. Porque para que volvamos a ver la luz, tiene que ser otro gobierno como el de Aznar, el que ponga las cosas en su sitio lo cual no es exactamente prioridad en la agenda de la izquierda, en parte porque no esta capacitada, y en parte porque ese no es el plan.

24 Ronin, día

El problema es que ni pp ni psoe tienen hoy en día un proyecto reálmente beneficioso para España, para los españoles. Una Nación mejora, y con ella sus ciudadanos, cuando se dan una serie de condiciones: A) Unidad política y solidaridad de todas sus regiones, contra la fragmentación y la confrontación internas. B) Fortalecimiento de los valores que unen a ese pueblo que conforma la Nación. Valores positivos que hacen una sociedad digna, respetable y orgullosa y no un rebaño de chiquilicuatres. C) Una política económica beneficiosa para el conjunto de la Nación, que permitirá la prosperidad y el progreso y hacerla más fuerte. D) Una política exterior inteligente que no la haga simple marioneta servil a los intereses de naciones extranjeras e ideologías caducas y trasnochadas ajenas a los intereses de esta Nación. E) Una política educativa que forme a los ciudadanos, los haga reálmente útiles a la sociedad y a su país y no adoctrine en cuatro ideillas políticas y amorales que huelen a naftalina del 68 y los convierten en un mero rebaño estupidizado y fácilmente manipulable para los intereses de unos pocos que se dicen "progres". El suicidio de España está representado ahora mismo por la política del gobierno de zp, política a la que se aproxima de forma cegata el pp de Rajoy, Fraga y Gallardón. Por una parte la unidad política la han puesto patas arriba gracias a estatutos balcanizantes, alianzas irreflexivas con los nacionalistas, nula percepción del más mínimo sentido del patriotismo y de la unidad nacional. Asímismo han renunciado a defender los valores éticos y morales mínimos necesarios que hacen internamente fuerte a una sociedad, en aras de una supuesta "modernidad" que no es sino decadencia pura y simple. En cuanto a la política económica, para qué hablar, sencillamente desastrosa. En política exterior sencillamente no existen los intereses de España, existen los de Francia, Alemania, USA, el mundo musulmán y los cuatro dictadorzuelos socialistas que quedan todavía tras la caída del muro de Berlín. Ahora estamos con unos, ahora apoyamos a los otros. Al final nadie nos hace caso y España apenas existe en el concierto internacional. Es tratada con desprecio y ninguneo, con este gobierno la verdad es que no se merece otra cosa. A eso hay que añadir una democracia solo de nombre, en la que el ejecutivo controla la justicia, hace lo que le da la gana y solo puede ser reemplazado una vez cada cuatro años por una ciudadanía perfectamente anestesiada y manipulada por los medios de comunicación, la mayoría controlados por la facción que ahora nos gobierna y educados de la manera más zafia y demagoga. A este estado de cosas se ha sumado ahora el pp de la mano de unos políticos miopes, cortoplacistas, de ínfima categoría que hablan de que hay que cambiar porque esto es lo "moderno" (palabra que lo santifica todo) y hay que mirar "al futuro". Un futuro realmente negro para nuestro país que precisamente lo que necesita es un giro de 180 grados en esta política suicida y destructiva que lleva a España cuesta abajo. Es solo cuestión de tiempo, de cada vez menos tiempo.

25 odafraja, día

A ver simro, Aznar no nos metió en ninguna guerra, dio su apoyo a una guerra que no venía a cuento, al menos por las razones que esgrimió, mintiendo sin rubor a la cara de todos los españoles, para poder salir en una foto con los grandes líderes mundiales. la economía española está englobada en la economía mundial, así que si hay crisis a nivel mundial aquí tambié y si crece la economía del entorno, también crece la nuestra. No creó los mecanismos precisos para evitar futuras crisis, ahora lo estamos viendo, y si hay que confiar en que lo haga el PSOE apañados vamos. Un golpe de estado es eso un golpe de estado, no perder unas eleccciones democráticas donde no ha existido pucherazo, lo malo es que el PP ha tardado 4 años en darse cuenta de eso, años que ha perdido en guerras de unos personajes que por tapar sus vergüenzas no han permitido crecer al partido. El franquismo fue una dictadura simro, 40 años, en lso que España empezó a crecer cuando mi vecino se dio cuenta que sin la ayuda americana nos moriríamos todos de hambre. Y no recuerdo que nadie pidiese democracia interna y demás cuando los cargos los ponía un hombre según lo que le decía un libretita azul.

26 Edmond, día

Al margen de simpatías o antipatías hacia el gobierno Aznar, ¿aquellas manifestaciones masivas "contra la guerra" no indican la enorme estulticia de la población española? ¿Acaso no había/hay motivos mucho más urgentes y necesarios de movilización social: paro, abusos de ciertas corporaciones, pensiones, etc, para los cuales la gente no mueve un dedo? Ya lo indicó Gerald Brenan en El Laberinto Español: "el pueblo español, perezoso, sólo se moviliza para las causas más idealistas e ingenuas". La cuestión es quién organizó las movilizaciones?

27 sinrocom, día

En eso estamos Ody, por eso te digo que me hace gracia. De acuerdo que la crisis vienen como consecuencia de la oleada que comienza en USA, y se expande por todo el mundo. Pero se han perdido cuatro anhos preciosos, en los que se podrian haber tomado muchas medidas preventivas. Pero la poltrona hay que aprovecharla cuando se tiene, y la izquierda tenia que llenarse los bolsillos, en lugar de tener cuidado con el ladrillo y lo que eso iba a repercutir, tenia que dar la nota discordante promocionando el feminismo y la mariconeria, y tenia que haberse dedicado a meter las narices en la vida de los ciudadanos para asegurarse de tenerlo todo bien controlado. Y esto es lo de siempre, en cuanto a las crisis... la izquierda las proboca, y la derecha es la que saca las castanhas del fuego.

28 odafraja, día

Simro la derecha estuvo en el poder 8 años y no tomó medidas para evitar los efectos de la crisis del ladrillo, así como tampoc las reformas estructurales necesarias para España. A ver si aprendieron y cuando vuelvan a gobernar aplican esas políticas tan necesarias para nuestra economía.