« Alta traición (II) | Principal
| La injusticia de la vida »
César Alonso de los Ríos supo verlo
22 de Septiembre de 2006 - 15:33:54 - Pío Moa
El artículo de Juan Luis Cebrián titulado pomposamente –así es el hombre– "Barbarie, religión y progreso", ha recibido merecidas burlas, pero no debe tomarse a broma. Pues aunque consiste en una simple majadería adobada con odio a España, contiene verdadero peligro. Peligro porque el autor, por chiflado que parezca, es un hombre de poder, de mucho poder: la eminencia gris inspiradora de las fechorías de Zapo y los suyos. Fue un artículo suyo el que hundió el Pacto Antiterrorista y los intentos de colaboración del PSOE con el PP contra la ETA y los separatismos liberticidas, transformándola en colaboración con los separatistas y la ETA contra el partido que entonces defendía la unidad de España y la democracia. Y en su libro de charletas con Felipe González marcaba la orientación general para el PSOE. Lo demás ha seguido: la legitimación del asesinato como medio de obtener inmensas ganancias políticas a costa del estado de derecho, los estatutos balcanizantes y otros premios a la ETA así como al terrorismo y al extremismo islámico, el acoso a la familia y a la Iglesia, la alianza con las tiranías más detestables del globo, las insidias contra Israel y la defensa del poder nuclear para Irán…
Cebrián no propugna la "alianza de civilizaciones" entendida como una forma de entendimiento y coexistencia entre las culturas cristiana-democrática y la musulmana, sino como el socavamiento de la primera y el fortalecimiento de la segunda en la propia España. A ello se reduce el núcleo de su llamémosle pensamiento. Y en ello consiste su peligro, vista la doble estrategia islámica de penetración pacífica y chantaje terrorista, servida por una nutrida quinta columna. Nada de esto ocurre por causalidad. Alguien supo verlo, hace seis años:
El donjulianismo de la Izquierda
Como otras clarificaciones importantes, ha pasado inadvertido el artículo de César Alonso de los Ríos en ABC, "Don Julián, hoy", donde denuncia el tic antiespañol de buena parte de la izquierda. Juan Goytisolo, en su reivindicación del conde famoso fue, en efecto, el más claro formulador de ese talante, en realidad viejo: "la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad... Quizá esta última nota fue la menos celebrada: se tomó como un dato puramente personal aun cuando la consigna de Goytisolo era bien clara: la revolución total, la traición total, el entreguismo total pasaba por la reconversión sexual".
¿Por qué Izquierda Unida o el PSOE están siempre tan dispuestos a aliarse y trabajar con los nacionalismos balcanizantes? En apariencia se trata de maniobras normales en el juego democrático, para arrancar el poder a la derecha, pero en realidad hay algo más profundo. El PNV es pura derecha, el partido más clerical, racista y, excluyendo a Batasuna, antidemocrático de España. En Cataluña, los jefes socialistas juegan a superar el nacionalismo al derechista de Pujol. Y en Galicia, el Bloque imita a Batasuna, bien que sin ETA gallega, por el momento. ¿Qué tienen de común esas alianzas? Tienen ese viejo reflejo donjulianista: debilitar o hundir a España, su unidad y tradiciones, es "progresista".
Cierto que, a menudo, quienes actúan así proclaman su fervor por "otra España", pero esa "otra" nunca pasó de invención fantástica y caprichosa, construida con meras y contradictorias buenas intenciones, combinadas con descalificaciones injustas y exaltadas de la historia real del país. No toda la izquierda, claro, ha sido o es así, pero la tendencia resulta muy fuerte, tanto más cuanto que la izquierda española ha sido y es, desde el punto de vista intelectual, prácticamente nula.
Las prédicas antiespañolas han tenido un terrible efecto desmoralizador, porque han sabido revestirse con el manto de la democracia y la libertad, sin haber recibido en muchos años una réplica a la altura, sino más bien un medroso silencio. De ahí la gravedad alcanzada por el problema del nacionalismo vasco, y por otros problemas. No es la primera vez que pasa, ni ha pasado sólo en España. Antes de la II Guerra Mundial, la mayoría de los universitarios ingleses, según las encuestas, no estaba dispuesta a defender a su país, lo cual hubo de animar mucho a Hitler. Después las cosas siguieron otro curso, pero sin duda aquella ola antipatriótica y pacifista contribuyó al desencadenamiento del horror. Confiemos en que aquí la reacción se produzca más a tiempo.
Pío Moa
Comentarios (283)
« 1 2 3 4 5 6 »
251 mondongo, día 23 de Septiembre de 2006 a las 11:59
eso carmen, diga que si, como es que esos sociatasmasonazos ocultan la existencia del Ratoncito Pérez manipulando los informes de la gente que dice haberlo visto, como Usted?
De hecho, el PSOE no ha podido demostrar hasta ahora la NO existencia del ratoncito pérez, luego el PSOE miente y eso es porque Pérez junto a ETA estaban metidos en la conspiración para derrocar a chema Ansar.
252 Círculos viciosos, día 23 de Septiembre de 2006 a las 12:05
Fue antes el plan del 11M que el diseño de la estrategia de algaradas callejeras y ataques al PP con nimias excusas (en Guadalajara el partido mató a 11 con su negligencia,del Prestige hace tiempo que no hay rastro,cero muertos),que en tal caso sirvió de entrenamiento,pre-reclutamiento y calentamiento de las hordas agresoras (casi todas ociosos estudiantes universitarios)? O por el contrario,fue un in crescendo que empezó con las algaradas y luego,aprovechando la infraestructura (zorras televisivas a sueldo,profesorcetes incitadores de alumnos, servicios de SMS masivos), se decidió darle un nuevo uso más espectacular y se planificó el 11M después?
253 Tic tac tic tac, día 23 de Septiembre de 2006 a las 12:10
Entre la cuenta atrás del cáncer y el corazón degradado por la quimio, hay uno por ahí al que PJR quiere poco que lo está pasando muy mal,su antaño robusto músculo ya no está para casi nada, hasta el de Fraga anda mejor.
254 Juececillo, día 23 de Septiembre de 2006 a las 12:14
Con lo idiota que es el tipo,la manipulación grosera que le han colado, y encima han pagado una pu.ta para que el idiota se enamore y le suba su nula autoestima. Quién le aprobaría la oposición a este tarugo?
255 LightWarrior, día 23 de Septiembre de 2006 a las 12:36
El guerrero de la luz, entiende la impaciencia de quienes les gustaría verle en la contienda fácil, pero el guerrero dosifica sus tiempos, no tiene prisa, se sabe superior y por eso espera.
256 desde holanda, día 23 de Septiembre de 2006 a las 12:36
El ratoncito Pérez no existe, pero ya dije hace pocos meses que somos el único pais del mundo que sí tiene uno: el Ratoncito Rodriguez.
RR, para los amigos.
Circulos viciosos:
Buenas observaciones pienso yo. Lo mismo que hacen los musulmanes, lo de menos es el porqué, lo importante es mantener la capacidad de movilización, mantener el espiritu de grupo, de confianza en la propia fuerza, de enemigo común y conocido.
Entre los desfiles militares de Hitler o de Krushev y las turbas enloquecidas de Zapatero y del nunca mais, solo hay una diferencia: años entre unas y otras.
257 RAJ, día 23 de Septiembre de 2006 a las 12:43
#96# zufs.- No he leído, mayor cantidad de sandeces, juntas, desde hace mucho tiempo. Debo reconocer que, tantas juntas, constituyen un caso poco frecuente.
Esa transación del “Niño rebelde”, resulta incluso demasiado pueril, ya que aparentemente dirigida al “Adulto”, en realidad conforma una transación oculta de “Niño” a “Niño”, con todas las connotaciones sentimentales, que caracterizan este tipo de transaciones.
Lo de “... ya estamos con las tonterías ...”, ya se lo expliqué, si no lo ha leído, o no se lo cree, o lo malinterpreta, no es mi problema, y tampoco sé explicarme mejor.
Si, solo ha detectado, dos faltas de puntuación, en mi texto, quiere decir que he mejorado ostensiblemente, debería haberme felicitado, pero claro, previamente, debería haber notado la diferencia, y para ello se hace imprescindible leer, cosa para la que, al parecer, no está configurado (lo dice Ud. mismo, no yo).
Confunde la prepotencia con la seguridad, que en un blog, como este, se hace conveniente, e incluso, la prepotencia, en lugares así, podría tener cierta justificación. La seguridad de lo que se expresa y la autoridad con que se hace, (cuando se producen juntas, pueden dar la misma apariencia que la prepotencia, sin llegar a serlo), formando parte, ambas, juntas o no, de la comunicación.
Muy bien observado lo de los stop, es para eso para lo que valen las comas, lo ve, ya está mejorando.
Lo de las imprecisiones, en su día, lo consideré una opinión personal, por lo que, nada quise aportar, aunque el desacuerdo resultara notorio, pero no porque tuviera, Ud., razón, ni mucho menos. El Google, puede contener toda la verdad, pero también encierra muchas falsedades e incluso mentiras; pero tampoco entraré, hoy, al “trapo”.
Lo de, la mala interpretación, por faltas de expresión, ni siquiera lo comentaré, por evidente.
En cuanto a los insultos, Ud., es muy dueño de sentirse como quiera, también yo, me siento incomodo con muchas de sus actitudes, pero, en ningún momento he insultado, sin argumentar, ni he agredido sus inteligencias, como suelen hacer Ud,s, con la mayoría de sus comentarios, basados en tópicos, slogan, estereotipos, soflamas, provocaciones, etc. Sus mecanismos racionales, aparecen aquí, ridículos, cuando aparecen, y de un subjetivismo, cuando no partidismo, que espanta.
Y, por último, efectivamente, parece ser cierto que está bebido.
258 Biorjn López, día 23 de Septiembre de 2006 a las 13:06
Socialista auténtico:
Tú tienes de socialista lo que yo de monja. Si quieres dar lecciones de moderación, aprende a cuidar tu lenguaje;lo contrario te convierte en lo mismo de lo que me acusas a mí. Tú eres tan soez como yo, pero creyéndote moderado y tolerante; tú vas de "talante".¿Te suena?
Dos cositas sólamente:la izquerda no necesita disfraces como el tuyo para que la gente de este blog crea que es más razonable y educada que la derecha. No lo van a creer jamás. Por otra parte, "donde fueres, hazlo que vieres". ¿Tú has visto la altura intelectual y la educación de esta gente (me refiero a muchos de los del blog, no a todos los de derechas, obviamente)?. Les respondo en su mismo lenguaje, puesto que discutir de política, lo que se dice discutir, no quieren. Yo no entro aquí para enseñar ni para aprender sino buscando un ratillo de diversión. Aquí nadie viene a aprender, ¿no te has dado cuenta?
Si todos estuvieran de acuerdo en abandonar el intercambio de "piropos" y empezar a hablar de política, yo estaría encantado. Pero es que no quieren. Desde mi primera intervención, hace ya tiempo, y sin decir ni una sola palabra (ni letra) malsonante ni intolerante ni maleducada, ya empezaron a acribillarme con insultos (sólo por ser crítico con el neoliberalismo capitalista). Para hablar con correción y discutir con un mínimo de profundidad, participo en otros blogs. Éste me sirve simplemente de distracción y descanso. Es evidente que aquí no me siento "en casa", pues la mayoría de esta gentuza no respeta la diversidad de opiniones.
Por último, es evidente que no me vas a callar, y menos con esos modales.Dirígete también a los fachas éstos que son los maestros del insulto,la intolerancia y la manipulación. Ríñeles a ellos, o edúcalos a ellos. ¿Por qué te preocupas por mí?
Y por último: tú eres pesoísta, pero no socialista. ¿No sabes la diferencia? ¿O tú crees,como esta gente, que el PSOE es socialista? Ellos se lo creen porque se lo dice el talibán Jiménez Losantos, que es su gurú.
259 TREBOL, día 23 de Septiembre de 2006 a las 13:08
LA ESCULTURA ES UN ARTE, Y EL ARTE ES CULTURA.
1)No estoy de acuerdo con lo que hicieron con la estatua de Sadán. No estaré nunca de acuerdo con ningún destruye-estatuas, sea de donde sea.
2)Si las estatuas de los dictadores hay que destruirlas los museos de todo el mundo se quedarían vacíos. Y la amyoría de las plazas de las ciudades del mundo.
3)Destruir los símbolos alusivos a personajes o episodios históricos es una "actitud vandálica", y hasta diría que una reacción propia de una mente tribal, poco evolucionada y,por supuesto, NADA PROGRESISTA Y, MENOS AÚN, CIVILIZADA.
4)La historia no se supera o mejora destruyéndola sino aprendiendo de los errores del pasado. Quien no soporte vivir con la historia, sea esta la que fuere, será siempre un infeliz o un "bobo solemne por amnexia inducida".
5)Creo que el Corán nunca ha visto bien eso de las representaciones de las de la historia, sean mediante escultura o cualquier otro medio artístico. Por eso no han evolucionado desde Mahoma. Una mente sin recuerdos es una mente indefensa que cualquiera puede manipular. Hasta hacer creer a una persona(hombre, mujer o niño)que hacerse estallar con un cinturón de bombas asesinando al mayor número de infieles es un sacrifio digno de admiración humana.
6) Retirar símbolos de un determinado lugar no creo que sea un de las obligaciones prioritarias de un gobierno moderno, democrático y civilizado. En todo caso y, democráticamente, se podría contar con el voto de los que vivan en el entorno del monumento. Es más, esa estatua, en caso de ser retirada y olvidada, debería ponerse en pública subasta y dejar que otros ciudadanos pudieran disponer de ella. Sería más inteligente de lo que se ha hecho.
7) Las sociedades que evolucionan son las que son capaces de asumir su historia(su pasado)e ir corrigiendo los errores, ALGO QUE EN ESPAÑA(sin excluir a ninguna de sus Comunidades Autónomas)A ALGUNOS LES CUESTA COMPRENDER.
8)Por último, una reflexión histórica: si se destruyera siempre todo lo que al anterior poder hubiese hecho no habriamos pasado de la Edad de Piedra. Deberiamos, tal vez, retirar los pantanos, los hospitales, las escuelas, las carreteras, los edificios, etc..que hizo el "dictador Franco" y sustituirlos por otros más "progresistas"? Deberiamos retirarnos de la zona Euro porque el "dictador Aznar"(presidente del gobierno español en su dia, por abrumadora mayoría de votos),fue el que consiguió que España entrase, a pesar de que Felipe González y sus pesebreros la dejaron arruinada ? PUES CAMINO LLEVAMOS, SEÑORES QUITA-ESTATUAS(las de Franco, claro, que de otros dictadores y asesinos NO).
260 acracia ya, día 23 de Septiembre de 2006 a las 13:46
PREGUNTA PARA ACRACIA dijo el día 23 de Septiembre de 2006 a las 09:30:
Pregunta para acracia:
Creo que en vez de acracia sería más apropiado q
tu nick fuese "afasia". Piensatelo (o lo que mas se
aproxime en tu caso a pensar)
CUAL ES LA PREGUNTA?
porque me parece que confundes sugerencia con pregunta
Y eso no es afasia, es no tener idea ni de pensar
Y lo que más me vá a mí es cosa mia, mucha libertad personal y buena gestión de la cosa pública, la acracia ya, cono
jajajajajaja
así ue enterate un poquito de que es preguntar y qué es sugerir, y luego me preguntas algo, si es que algo me quieres preguntar.
11M ENTIRA
261 acracia ya, día 23 de Septiembre de 2006 a las 13:49
Lero a una monja que se llama como el tenista y además se apellida Lopez?
Porque sin saber en qué se basa el socialista autentico en afirmar que lo és, lo critica y todo, porque aquel le critica a él, en base a sus razonamientos disparatados, que sostiene que es buen pensar.
Así que tenemos una monja en el blog, o al menos es lo que él se creé que és, pero pensando tan mal como piensa, normal que no sea monja y ni lo sepa, jajajajaja
262 Biorjn López, día 23 de Septiembre de 2006 a las 13:52
Hola Tebas y Querida Julia:
Me alegra leeros:creía que todos eran moístas. Quizá yo no esté tan solo. Un abrazo.
263 acracia ya, día 23 de Septiembre de 2006 a las 13:53
Pobrecito Lopez que ha sido insultado sin más, y claro se vé en la necesidad de contestar insultando, vamos, podríamos decir que es defensa legítima su actuar
O incompetencia manifiesta en defender sus posiciones con argumentos
Que en esto de pensar hay libertad, o no?
ESTE GOBIERNO MIENTE
264 acracia ya, día 23 de Septiembre de 2006 a las 13:56
Poco lee el blog Lopez, si piensa que aquí todos son moaistas, aunque el hecho es que los moaistas tratan de razonar con argumentos, y pocos de los que no defienden a Moa lo hacen, la mayoría descailfica sin más, y claro sin razones, el descalificar, no tiene validez para imponerse a las razones que Moa dá.
Eso no presupone que Moa acierte siempre, pero para demostrarlo no valen descalificiones, sino argumentar
11M ANIPULACIÓN
265 papa, día 23 de Septiembre de 2006 a las 14:13
Efectivamente no hay que destruirlas, pero si retirarlas de lugares publicos como se ha hecho en España, los de derechas y los de izquierdas, TREBOL
266 papa, día 23 de Septiembre de 2006 a las 14:18
En cualquier caso siempre se habla de dictadores que en poco o en nada contribuyen a la evolución de la sociedad. Es más, yo creo que retrasan su evolución y por lo tanto no merecen estar en un lugar público. En un museo o similar, por supuesto que si.
267 papa, día 23 de Septiembre de 2006 a las 14:22
Y añadiendo a tu comentario histórico creo que te has olvidado muchas cosas, entre otras que los que llamas "Felipe Gonzales y sus pesebreros" fueron los que nos integraron en la CEE (por cierto también elegido por abrumadora mayoría más años que el franquito).
268 Zamarro, día 23 de Septiembre de 2006 a las 14:51
257.
Raj, también yo he leído el post 96 de Zufs y me ha parecido decepcionante.
No tiene otra explicación que la que el mismo confiesa: una buena borrachera. Algunos mejoran su estilo bajo los efectos del alcohol, pero no ha sido el caso y le ha salido un mensaje penoso.
No le dé importancia. Creía que Zufs bromeaba cuando decía que se iba a tomar una Heineken o una cerveza pero ya veo que no.
Cuando despierte quizás comente algo al respecto.
269 Biorjn López, día 23 de Septiembre de 2006 a las 15:07
Pero Fascio:
¿Qué haces metiéndote en mi comentario a otras personas? ¿Quién te está hablando a ti ahora? ¿No te ha enseñado tu tutor de la ESO que eso no se hace? Contigo no hablaba,gilipollas. A ti te he hecho otra preguunta en el anterior para que te entretengas un rato. ¿La has respondido ya? Y ya que te metes por dentro de mis conversaciones con otros, ¿por qué te quedas en la periferia y no vas al fondo, imbécil? Podías haber cogido el palo que lanzo de invitar a discutir de política, dejando los insultos. Pero, claro, eso no te interesa.Porque sabes de sobra que eres tú el que no tiene el más puto argumento. También te invité a un debate "cara a cara" y has evadido la respuesta, diciendo chorradas. ¿Qué pasa, capullo: es que no te atreves a verme, valiente?
270 acracia ya, día 23 de Septiembre de 2006 a las 15:49
Fascio Lopez, te queda bien el nombre, imposiciones das, pero en deseos te quedas nada más.
Mi libertad me permite decidir lo que meto o no en situaciones abiertas como la de un blog, y lo que tú digas, Facio Lopez, lo puedo comentar como me plazca
que miedo, que viene el fascio a apalearme dialecticamente, estoy temblando ante los retos de semejante personaje
Si quieres debatir, primero tendrás que exponer algo sobre lo que hablar, o no?
271 sayagues, día 23 de Septiembre de 2006 a las 16:01
Bueno, bueno como está el patio.
Yo pensé que este era un blog intelectual y lo primero que leo son insultos.
272 TREBOL, día 23 de Septiembre de 2006 a las 16:09
ESTATUAS, PESEBREROS Y MERCADO COMÚN.
1) El arte y las representaciones se hacen para ocupar lugares públicos en las sociedaes civilizadas, sobretodo la escultura y la arquitectura. Quien las quita es porque tiene miedo de su influencia(PORQUE CREEN QUE LA CULTURA ES UN SIMPLE PANFLETO OPORTUNISTA). Yo, como ciudadano español, demócrata, no necesito que ningún gobierno me diga lo que tengo que comtemplar o no. Ya soy mayorcito para decidir y pensar sobre lo que veo. NO ES NECESARIO QUE APLIQUEN NINGUNA "GUERRA PREVENTIVA IDEOLÓGICA" CONTRA LA CIUDADANÍA. ESO ES HACER LO MISMO QUE EL CONTRARIO, LUEGO NO SUPERA NINGUNA CUESTIÓN, SINO QUE LA AGRAVA. Y LOS LUGARES PÚBLICOS SON PATRIMONIO DE LOS CIUDADANOS Y NO DEL GOBIERNO DE TURNO. El gobierno creo que está para hacer respetar a todos las reglas del juego(que eso es la democracia)y no para determinar el libre pensamiento de las personas(que es la base de la libertad). Enséña a pensar a un niño y será un genio, mas no le digas lo que tiene que pensar porque será un borrego.
2)La entrada en el Mercado Común Europeo es un proceso que, al menos formalmente, inició el presidente Adolfo Suarez, tambien elegido democráticamente por abrumadora mayoría. Felipe González(tambien elegido democráticamente por abrumadora mayoría)continuó ese proceso, como era su obligación. Pero lo hizo de forma oportunista(había que colgarse la medalla rápidamente para ganar las próximas elecciones, pues con la expropiación absurda de Rumasa y la mal hecha "reconversión industrial", no tenía muy claro el ganar esas elecciones). En consecuencia(LAS PRISAS EN POLÍTICA NUNCA SON BUENAS)entramos a costa de sacrificar muchos sectores que no deveriamos haber perdido, cediendo casi en todo. Las ganancias que recibimos por eso(por supuesto que ayudaron al pais, faltaría más, pero deberían haber sido mayores)fueron las que dieron lugar a esa clase de pesebreros(que siempre los hay en todos los partidos). Pero la cultura del "pelotazo"(léase, información privilegiada, negocio, chupe, millonario en una semana)ocurrió con el consentimiento del gobierno felipista. Podriamos haber invertido mejor con toda seguridad. La prueba es que, al final del periodo felipista, nadie daba un duro por la economía española. Salarios de funcionarios congelados, salvo en algunas comunidades que gozaban de patente de corso en las finanzas, mientras otros nos teníamos que aguantar(ESA ES LA IGUALDAD QUE PREGONAN LOS SOCIALISTAS ?)Inflación por las nubes, pensiones en peligro de quiebra,..etc. etc..Tuvo que llegar el "franquito Aznar"(elegido democráticamente por mayoría absoluta)para poner nuestra economía a nivel europeo y conseguir que el peso de España en la Unión fuera más acorde con nuestra entidad como estado. Aznar y sus colaboradores económicos, claro está. Ahora, con la política europea del "vote oui" del stalinzito Zp(lo digo para compensar lo de "franquito Aznar")pues nos estamos quedando a la luna de Valencia. Y eso que el presidente del Parlamento Europeo es español(?)o nacido en España por lo menos, y el responsable de relaciones exteriores de la Unión, Solana, tambien, y que casualidad, ambos de los del partido del progreso(para atrás)y de la guerra preventiva ideológica(para adelante).
3)Otra reflexión histórica: Hasta la revolución Francesa(practicamente hayer)y algunos periodos cortos de Atenas y Roma, la evolución de la humanidad ha sido a base de poderes absolutos, llámense imperios, dictaduras, monarquías, oráculos, religiones..etc(caracterizadas por su dogmatismo y represión de la libertad de pensamiento). Pero eso es un hecho y está ahí y no se puede cambiar. Que ralentizaron la evolución ??? Pues en unos casos sí y en otros no. Depende. Este es un tema en el que, como mínimo, deberiamos señalar una referencia previa para no perdernos en el análisis, pues son, al menos, 6.000 años de historia. Pero creo que las cosas bien hechas(idependienteente de quien las haga pues las cosas y procesos no tienen ideología)deberian conservarse y mejorarse a ser posible y, las mal hechas(sea por quien fuere)corregirlas y guadar memoria de ellas para no olvidarlas y caer de nuevo en el error. Y otra reflexión sobre nuestra historia en vivo: NO ESTÁN RALENTIZANDO PSOE Y "SOCIOS" LA EVOLUCIÓN DE LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA QUERIENDO VOLVER A LA GUERRA CIVIL ? Dejen a las ORGS y a los historiadores que se encarguen de esas cosas(que ya son historia)y dedíquense a gobernar de acuerdo a nuestro tiempo.
3) El Pacto del Tinel, la dinámica de las Cortes actuales de "TODOS CONTRA EL PP), y mas cosas...NO ES UNA GUERRA PREVENTIVA DE LO MÁS ANTIDEMOCRÁTICO ? Escupir hacia arriba siempre tiene el riesgo de que te caiga en la boca.
4)Por último una pregunta(disculpen mi ignorancia): LA DEMOCRACIA LA INVENTÓ EL PSOE ??? Que bárbaro, no se qué sería del mundo sin ese partido. Puestos a elegir sobre chauvinismos, me quedo con el francés o en su defecto con el norteamericano(aunque siempre preferiré el español).
HASTA LA VISTA AMIGOS/AS. UN ABRAZO.
273 sayagues, día 23 de Septiembre de 2006 a las 16:33
¿No entiendo el matiz "como era su obligación"? Tampoco entiendo lo de "lo hizo de forma oportunista".
Un matiz, "el franquito Aznar" no llegó elegido "por mayoría absoluta"; por aquello de la precisión histórica.
Nuestro peso en Europa hoy es mayor que nunca. Cuando "el franquito de Aznar" nos apoyaba Polonía. El resto nos hacía pedorretas.
Yo creo, y los hechos están ahí, que la dictadura de Franco fue dar unos cuantos pasos para atras tanto en lo social como en lo económico. Las otras no me influyeron.
A la guerra civil nos queriendo volver el PP el solito, sin socios. De ahí su aislamiento.
La dinámica de las Cortes actuales NO ES "todos contra el PP". La dinámica de las Cortes actuales SI ES el PP contra todos. Como no puede se queda aislado el solito.
Si tiene riesco escupir hacia arriba, no lo hagas y de paso dile a los del PP que no lo hagan
La democracia no la inventó el PSOE ni el PP, logicamente.
274 acracia ya, día 23 de Septiembre de 2006 a las 19:14
La ley de la memoria historica es del PP?
todos contra el PP, no, el PP contra todos, jajajaja, pues va a ser que sí, que el PP es la única oposición que existe
Claro que para tí eso en democracia debe estar mal considerado, todos con el gobierno aunque lo haga manifiestamente mal
Lo de la EU te lo tomo a cona marinera, porque si de verdad piensas que hoy influimos mas en europa que con Aznar o con FG es que eres( perdón es solo un retrato de la realidad) idiota integral
No pasa nada en la vida tiene que haber de todo, pero no pretenderas ser ejemplo enbuen pensamiento equivcandote tanto, o si?
ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ
275 sinrodeos, día 23 de Septiembre de 2006 a las 19:18
273
Sayagues.
No se que te trajo hasta aqui, pero aqui se viene a no tirarse faroles,
Con Aznar España era una potencia abriendose camino en Europa y en el mundo entero. Con este Zapo de m.ierda, los europeos no quieren inmiscuirse con bananeros pro terroristas, que ponen en peligro la misma existencia del Mercado Comun Europeo.
Valla a cascarsela por ahi hombre. que ya estamos hartos de que vengan aqui los pesebreros a hacerse pajas en publico.
PD. Yo normalmente no soy tan malhablado, pero con individuos como este, es la unica manera de responderles, por lo que pido disculpas a los presentes.
276 sinrodeos, día 23 de Septiembre de 2006 a las 19:29
Y se me olvidaba decirle al cretino de Sayanes, que efectivamente, la democracia no fue inventada por el Psoe o por el PP. Pero tampoco fue hecha para tomarsela por el pito de un sereno y masacrar sus reglas.
Psoe ..Quiere decir...abuso...terrorismo.... totalitarismo...degeneracion... crimen...soborno...robo...
TODO ESTO EN DEFINITIVA.. ES IGUAL A DECADENCIA.
277 Biorjn López, día 23 de Septiembre de 2006 a las 19:36
Hola Acracia:
Primero te respondo a lo de tu otro comentario.Un blog está para que comentes las opiniones de otros cuando son abiertas o teóricas, no para entrometerte en una conversación de otras dos personas. Así es como funciona, y el que muchos lo hagan del otro modo modo, no significa que esté bien. Es verdad que eres libre de hacer lo que te dé la gana (incluso entrometerte) y no seré yo quien niegue tu libertad, pero te recuerdo que, en otro comentario, eras tú el que me dabas clases de educación y distinguías libertad de libertinaje. Si te das cuenta,me limito a devolverte tu propia medicina. No hago muchos comentarios de fondo porque no me dejáis:empecé criticando el artículo de Moa y ya empezásteis vosotros con los insultos. Y no engañes a la gente diciendo que no propongo temas; te propuse Guantánamo. Y veo que me has respondido. Te respondo yo:
No prefiero ni Guantánamo ni los degüellos. No creo que estemos en una guerra (eso es darle la razón al integrismo islámico, que es quien quiere pensarlo así). Creo que nosotros (a dos siglos ya de la Ilustración) debemos enterrar el discurso belicoso (que, por cierto, acaba de desenterrar de nuevo Aznar en EEUU) y profundizar en el Contrato Social. Desde luego, como dijo Gandhi, "ojo por ojo,lo que conseguiremos es acabar todos tuertos".
Evidentemente, no tengo la solución a esos grandes problemas,pero sí tengo una fuerte convicción acerca de los medios; si tuviera la solución estaba ejecutándola, en vez de escribiendo aquí. Creo que los fanatismos religiosos los mueve en la sombra el poder económico (pues la pobreza es caldo de cultivo ideal para el fanatismo, aunque hay excepciones,como el fanatismo vasco). Posiblemente, si cambiásemos la estructura geopolítica y geoeconómica, se acabaría el terrorismo en dos generaciones (así lo creo yo), como también creo más en Gandhi,Luther king o Cristo, que en Bush o Castro. Detesto a todos los genocidas (de Sadam a Milosevic), pero creo que Bush también lo es (sólo que nos tienen tan manipulados que nos hacen creer que representa a "las fuerzas del bien" -por cierto, Bush es otro fanático religioso;sí que he leído cosas de la vida de Bush-).
Me encanta oirte decir que detestas la miseria,la pobreza y la desigualdad(es lo mejor que has dicho en 48 horas para mi gusto) y ahí empezamos a encontrarnos, pues sí que creo que dices lo que piensas, y en eso te alabo. Insultos y demás polladas aparte, te digo a ti lo que decía Voltaire: "estoy en desacuerdo con tus ideas pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas".
No me estoy bajando los pantalones; simplemente me parece esto más interesante que el cruce de improperios, donde todos gritan y nadie escucha. Espero que no taches mis palabras de moralina homilética. Te digo lo que le dije a unos amigos recientemente, en una discusión política, cubata en mano: deberíamos quitarnos la pesada carga de la ideología de partido y empezar a discutir-dialogar sobre valores políticos, ideas del mundo y de la vida, y cosmovisiosnes sociales;seguramente estaríamos más de acuerdo de lo que creemos. Pero no hemos sido educados en el diálogo, y nos falta mucha tolerancia y mucho talante democrático a todos,empezando por mí, lo reconozco. Y creo que ya te he concedido bastante.Los insultos son casi un juego, una bravuconada infantil, propia de relacionarnos con gente sin rostro (que no tiene ni nombre, sino apodos). Si te tuviera cara a cara, y te mirara a los ojos, ten por seguro que jamás te insultaría, y si me insultases tú a mí, me daría media vuelta y me iría, sin más. Y, desde luego, no por miedo sino porque estoy con Mounier: me importan más las personas que sus ideas. Pero sólo quiero que recuerdes esto:lo último que has dicho sobre "que estás en contra de la miseria, la pobreza y la desigualdad" es con lo que me quedo, frente a todo lo anterior. Si quieres podemos discutir de política y de los grandes problemas humanos. Yo, por mi parte, intento luchar desde la militancia en los movimientos sociales. Vuestros insultos no me afectan porque creo que parten de una inercia irreflexiva (si ni siquiera nos conocemos), y si pensara que los míos os afectan en lo más mínimo (aunque supongo que tampoco), hasta me disculparía. Pero éste correo soy yo de verdad; ahora no estoy jugando.Ahora bien: ¿puedo ser de izquierdas sin que me insulten? Y no he votado al PSOE, entre otras cosas, porque no es un partido de izquierdas.
Y, puesto que te llamas Acracia, me despido con un "saludo libertario".
278 sinrodeos, día 23 de Septiembre de 2006 a las 19:46
Biornj Lopez
Eso esta empezando a sonar un poco mejor.
En definitiva, aqui lo que sobran son dogmas y servilismo partidista, porque en el fondo, quien no tiene algo en este pais de socialista?, y al mismo tiempo de derechista?, y al mismo tiempo de humanista?
Lo que hace falta es que la politica en este pais deje de ser una puesta abierta para el crimen y el oportunismo, y los españoles todos sin excepcion comencemos a defender España, y degemos de traicionarla.
Señor Lopez, le puedo asegurar que a los que nos tachan de fascistas, la mayoria tenemos un gran sentido del liberalismo.
Usted se sorprenderia.
Un saludo.
279 RAJ, día 24 de Septiembre de 2006 a las 02:58
Decía un refrán, que solo los borrachos y los locos decían la verdad, ... no lo sé ... pero, por si acaso, en mi diaria y exhaustiva introspección, he llegado a la conclusión, de que es posible, que mi pecado sea la pedantería (lo siento, Zufs, he llegado antes), y aunque tiene dos definiciones: 1.- adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.. 2. m. desus. Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas.
El primero, es un feo defecto, que no me gusta, y que estoy dispuesto a extirpar.
Sin embargo el segundo, coincide con mis anhelos. En el fondo, soy un docente, que no se quiso para ello.
Queremos, que este blog., se convierta, en una especie de sucedáneo de conversación de bar, y ello no es posible. Con los amigos y unas “birras”, uso las palabras por aproximación, pienso deprisa y poco (prevaleciendo la primera impresión, es decir, la apariencia), para no perder comba, no dejo hablar, por que se me oiga, sin comentar, los cambios de conversación por molinete y las interrupciones, y eso, solo, a mitad de la discusión. Pensar en el debate, ... sencillamente: no es realista. Aunque, deba reconocer, que, por romanticismo y afecto, me gusta y lo prefiero.
En este medio, sin embargo, se me obliga a “escuchar”, puedo desarrollar toda la expresión, sin mas limitación, que la de no convertirme en un “ladrillo”, por la extensión (si quiero que me lean), y encima, me permite, recrearme en la suerte, pensar, e intentar escribir la palabra exacta (creo poco en los sinónimos), que defina lo que quiero decir. Me condiciona, al exigirme que escriba correctamente, incluyendo los elementos de puntuación, me reconoceréis, que no es lo mismo, decir: “... a petición vuestra, mañana mataré, al marrano, de tu padre ... “, que decir: “... a petición vuestra, mañana mataré, al marrano de tu padre ...”. (alguno habrá, que no vea la diferencia, pero el padre, seguro que sí).
Gracias, a todos vosotros, he aprendido muchas cosas.
De todas formas, soy quien soy, sin querer o sin poder evitarlo. ¡Paciencia!
280 TREBOL, día 25 de Septiembre de 2006 a las 02:30
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIDAD
1)JM Aznar ha sido el único presidente que anunció con antelación que no estaría más de dos legislaturas en el poder. Y lo cumplió(Zp ganó en las elecciones de 2004 a Rajoy y no a Aznar, y todos sabemos por qué). Ya por ese simple hecho todos los calificativos de fascista, franquista, etc que se digan contra él caen por su propio peso. Si Aznar tuviera vocación de dictador no habría puesto tiempo a su presidencia. Pregunten a Zp el tiempo que va a estar(pues a Gonzalez lo hecharon los ciudadanos españoles)a ver que responde. Pregunten a los amigos de ZP(Chávez de venezuela, Evo de bolivia, Castro de Cuba, la hormiga atómica de Irán, el Mohamed de Marruecos, el de la Pampa, al Lula de Brasil..etc)cuanto tiempo va a estar. Algunos hasta ya están alterando la constitución para estar el mayor tiempo posible(SON UNOS DEMÓCRATAS EJEMPLARES). Y ya no digamos al Obrador de México, el equivalente de Zp en Espanha, que hasta pone a su coalición las iniciales de su nombre y apellidos, "AMLO"(Antonio Manuel López Obrador), y además, despues de perder las elecciones, dice que le han hecho trampa y se autoproclama presidente de México.Ya no pide ni siquiera que se repitan, se nombre presidente porque él cree que ha ganado en contra del digtamen del Tribunal Supremo de Méjico. Eso es ser democrático o es una estrategia(pagada por quien ya sabemos para desestabilizar Méjico) QUE EJEMPLO DE LÍDERES DEMOCRÁTICOS !!!! Espero que el ejemplo de Aznar, en ese aspecto, lo asuman todos los políticos en España(del partido que sean), pues sería un buen ejercicio de higiene política que tanto nos hace falta y sería bueno para todo.
2)Hay dos formas de interpretar la historia. O te la dan embotellada en un panfleto partidista y te lo comes y te vuelves un alienado total, o te preocupas un poquito de ir a las fuentes de la información a enterarte(aunque sea por encima)y saber si te están contando un cuento como a los niños para que te duermas o te dicen algo coherente.
3)Los que solo leen el panfleto y se lo tragan sin rechistar, es lógico que después digan cosas incoerentes e inprecisas, y pierdan la perspectiva del tiempo y de los hechos. Que le vamos a hacer, pero creo que son esas mentes cómodas las que ralentizan el progreso, pues votan al que mejor sabe mentir.
4) Aunque tengo que confirmarlo con más precisión, parece ser que el manual de formación política de los grupos terroristas como Hamas y "socios" es el libro de Hitler "Mi Lucha"; sorprendente. Y la democrática Unión Europea(rotúndamente antifascista)les está enviando dinero de nuestro trabajo para que sus dirigentes se den la gran vida. Pues de cada euro que cojen, solo la décima parte va a la población, el resto lo cobran ellos en concepto de dietas. Alentador.Sobre todo cuando ves como ejecutan a un palestino, sin juicio ni nada, de un tiro en la calle, delante de todo el mundo, porque un terrorista de Al Fatha creía que colaboraba con los israelíes. Con esa gente les gusta estar a nuestros gobernantes tan pacíficos, demócratas y de tan buen talante. Claro, como no va a ser así, si aquí están justificando a ETA. Primero quisieron acabar con ella con el terrorismo de estado, y ahora acostándose con ellos. El caso es violar siempre el Estado de Derecho.
5)Claro que con dirigentes tan estupendos como el Pepito Blanco&Negro, no me extraña. Ese señor no le llega a los calcetines ni a un estudiante de 2º de secundaria. Si el señor Rajoy huele a mentira, ellos huelen a traición y a cosas peores. Pero bueno, ya sabemos que lo único que los mantiene en la arena política es que son la salvación frente a la "eterna derecha fascista", y si no existe se la inventan, porque sino el chiringuito del chupe del poder se les termina. Porque de gestión política tienen menos nivel que cualquier ORG de voluntarios.
6)Creo que van a limitar los decibelios de ruido de la manisfestación de la AVT en Sevilla. Sorprendente. Los amantes de las manifestaciones ahora les molesta que la gente se manifieste. Por qué no miden los decibelios de las manifestaciones de las(hasta el momento organizaciones terroristas)en el país vasco y navarra? Y eso que ya van hasta incluidas con armas y disparos. Más que "talante" es un insulto a la inteligencia de las personas. Por qué no pusieron en su programa electoral que iban a limitar el ruido de las manifestaciones de los que no les votan pero las de sus "socios" no ? Nos son tan amigos de la verdad ?? porqué no la dicen ???? o solo les interesaba saber la verdad hasta ganar pírricamente las elecciones ? Debe ser así porque despues de las elecciones ya no quieren saberla, incluso les molesta que otros quieran saberla. Incluso intentan por todos los medios que no se sepa. Pues la verdad es la que ellos dicen y punto. OTRA MUESTRA DE LO DEMÓCRATAS QUE SON Y DE LO QUE CREEN EN EL ESTADO DE DERECHO QUE VOTÓ LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.
Pobre Estado Español,
en las manos que cayó....
NO ME PAGA NADIE POR DECIRLO, PERO HOY DÍA, EL PARTIDO MÁS DEMOCRÁTICO QUE HAY EN ESPAÑA, ES EL PP, Y ADEMÁS SABIENDO GESTIONAR EL PAIS....ESO ES LO QUE LES DUELE, LUEGO CLARO, "TODOS CONTRA EL PP QUE SE NOS VAN A VER LAS VERGÜENZAS", A NOSOTROS, TAN DEMOCRÁTICOS SIEMPRE, PALADINES DE LA LIBERTAD, EL PACIFISMO, LA GESTIÓN TRANSPARENTE (SIEMPRE QUE NO MIREN)...ETC. ETC...PUES AMIGOS, SI LAS REGLAS DEL JUEGO NO SE RESPETAN, LO MÁS NORMAL ES QUE SE ROMPA LA BARAJA, ESO ENSEÑA LA HISTORIA.
7)OTRA DE ESTATUAS. No eran dictadores los faraones egipcios ?? Hasta eran sagrados. Porqué no quitan sus estatuas también???. Pues simplemente porque al Psoe y "socios" solo le interesa quitar las de Franco, porque ni saben superar la historia, ni evolucionar ni nada de nada. Para ellos, todos los que no comulgan con su ideología(que por cierto es cero)son dictadores, aunque hayan sido elegidos democráticamente en la primera democracia formal de la era contemporánea y que es (por si algún panfletero lo ignora)los Estados Unidos. Solo viven sacándose dictadores de la manga para meter miedo a sus votantes y hacerles creer que ellos les van a salvar. Y claro, luego a chupar y a arruinar el pais. Pero bueno, de quien reniega de su proprio país que se puede esperar. En Estados Unidos(tan fachas ellos)hasta los demócratas han defendido a Bush de los insultos del Burro del Caribe(ese que vino a España a insultar a nuestros dirigentes)el que quiere reformar hasta su propia constitución personal para perpetuarse en el poder. El que se gasta el dinero del petróleo, que es del pueblo venezolano, en financiar campañas electorales de todo el que vaya contra Estados Unidos. COMO VA A TENER LA ONU PRESTIGIO DANDO CABIDA A TALES ELEMENTOS ? SI ESTADOS UNIDOS(QUE FUE QUIEN LA PROMOCIONÓ) SE VA DE LA ONU SE ACABÓ EL CHUPE. Y POR EL CAMINO QUE VA LA ONU(LA QUE EMITIÓ LA CARTA DE LOS DERECHOS HUMANOS), DANDO CABIDA A QUIEN NO LOS RESPETA, PUES APAGA Y VÁMONOS. Nosotros para entrar en el Mercado Común tuvimos que adaptarnos y reformar nuestras leyes y nuestra economía. Porqué no hace lo mismo la Onu con esa gente ??? Saben lo que ganan entre todos los burócratas y chupópteros de la ONU? Lo suficiente para que nadie pasara hambre en el mundo. Y al final quien resuelve los problemas(como siempre)son los Estados Unidos. Y no es que yo esté de acuerdo con muchos aspectos de la historia americana, pero las cosas se tienen que reconocer si se tiene un mínimo de sentido común.Sería muy interesante publicar cosas sobre Estados Unidos, pues los come panfletos(que despues votan al más cuentista) piensan que allí se pasan el día organizando golpes de estado y gastándose el dinero que roban a los países pobres("y que son pobres por culpa de Estados Unidos, faltaría más"). Despues está locos por hacerse una foto con Bush o con la Condoleesa, jajaja.
Bueno, me estoy quedando sin caracteres, y la verdad, solo tenía intención de escribir tres frases cortas. Pido disculpas por enrollarme tanto. Aunque al paso que vamos no faltará mucho para que(los paladines de la libertad)se carguen la libertad de expresión. Esperemos que no.
ABRAZOS
281 TREBOL, día 25 de Septiembre de 2006 a las 03:55
LA IZQUIERDA(léase psoe)DE LAS MIL CONTRADICONES Y SUS "SOCIOS"(es decir, el gazpacho plurinacinal)
A) La izquierda de la "IGUALDAD" da mas dinero a Cataluña que a otras regiones.
B)La izquierda de los "POBRES" da más dinero a los ricos(los catalanes) que a los más pobres(p.e.los extremeños)
C)La izquierda "PACIFISTA" retira las tropas de Irak pero no las retira de otros países, incluso manda más.
D)La izquierda "ANTINUCLEAR" se lleva muy bien con Irán que quiere llenar su pais de centrales nucleares(aún sobrándole el petróleo)para armarse de bombas atómicas, para borrar a Israel del mapa.
E)La izquierda "OBRERA" se va a Londres de compras personales en un avión pagado con los impuestos de los obreros.
F)La izquierda de las "MANIFESTACIONES" ya no quiere que la gente grite en las manifestaciones.
G)La izquierda de la "LIBERTAD DE EXPRESIÓN" monta en Cataluña(y pronto en toda España) un comité político que decida quien dice la verdad o miente en los medios de comunicación, dejando a la justicia(Estado de Derecho) de lado.
H) La izquierda de la "TOLERANCIA" detiene a militantes del PP por manifestarse y además les acusa de agresores.
I)La izquierda de los "DERECHOS DE LA MUJER" se alía con el fanatismo árabe, que considera a la mujer una simple mercancía para usar.
J)La izquierda de la "JUSTICIA" dice a los jueces que deben ser comprensivos con los asesinos(pero a los fumadores que les metan caña)
K)La izquierda de la "VERDAD" ahora no quiere que se sepa la verdad(?).
L)La izquierda de la "HOMOSEXUALIDAD" forma un comité para vigilar que a los fanáticos musulmanes (que prohíben la homosexualidad)se les trate bien en nuestro país.
LL)La izquierda de la "UNIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS" ahora no le importa que Cataluña, el Pais Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias, Valencia, Baleares, etc, se separen. No está confirmado si permitirán a Extremadura que se separe también. Creo que los pobres no van a tener derecho a separarse, al menos no les van a dar dinero para hacerlo, como a los catalanes...
M)....La izquierda(léase psoe) y sus "SOCIOS"(léase gazpacho plurinacional)..Y ASÍ NOS VA.
Creo que no tendriamos letras suficientes ni usando todos los alfabetos del mundo, incluido el chino (que tiene unos cientos)para enumerar todas las contradiciones de la izquierda y sus "SOCIOS". POR ESO NUNCA DARÁN UNA A DERECHAS, jejejejeje....
OBSERVACIÓN: deberiamos seguir usando esos términos de derecha e izquierda en este país a las alturas(mejor bajuras)que estamos ??? Que es la izquierda y que es la derecha ???? A quien le conviene seguir usando esa dicotomía trasnochada e ignorante ? Por lo que he vivido creo que Franco ha sido el mejor izquierdista de este país. Por supuesto por hechos y no por palabras.
HASTA LA VISTA
282 Silvano Díaz, día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:14
Hola, amigos:
Veo un poquito tendenciosillo este blog. Visto desde fuera (para un supuesto lector extraño que no tuviese ni conocimientos no ideas políticas acerca de nuestro país), diríase que el PSOE esla suma de todos los males sin mezcla de bien alguno; y el PP, el mismísimo Dios hecho partido. Hombre: ni lo uno ni lo otro. El SOE hace muchas (muchísimas cosas mal) pero no es asesino ni criminal como decís. Más me suena a asesino el que apoye algunas guerras injustas, motivadas por el control de los hidrocarburos en Oriente Próximo, disfrazadas de guerras contra un tirano (cuando a los demás tiranos se les deja en paz). No sé si me explico.
Creo que ese supuesto lector imparcial u ajeno a nuestra movida, se mosquearía con este blog y, si no es rematadamente tonto, se daría cuenta de que no puede ser verdad el trasfondo que lo anima. Para extender las ideas de la derecha, creo que hay que ser algo más objetivos y más autocríticos; si no, la cosa suena a untraderecha, y os acaban llamando "fascistas" a todos, cuando seguro que aquí hay muchos que no lo son.
Por una España unida (que se supone que es lo que queremos, al menos los lectores de LD)hay que intentar una España con menos crispación, y el exceso de crispación que derraman estas páginas no ayudan demasiado a ese deseo de España "una y grande".
283 heroico, día 2 de Octubre de 2006 a las 22:23
Daniel Estulin, amigo de España
« 1 2 3 4 5 6 »