« Descomposición | Principal
| Ante la pesadilla »
¿Católicos? ¡Y no católicos, hombre!
24 de Junio de 2007 - 10:02:51 - Pío Moa
Y nada de "no pasarán", frase de mal agüero:
En "El Manifiesto":
¿Es que no tenéis sangre en las venas? (Reproche para católicos)
José Javier Esparza
Es por lo de la Educación para la Ciudadanía, claro. ¿Por qué iba a ser, si no? Es el mayor atentado que se ha tramado en decenios contra la autonomía moral de la gente. Es la mayor intromisión imaginable en la libertad de verdad, que es la libertad interior. Y sin embargo, aquí apenas se mueven cuatro gatos. La prensa disidente hace circular titulares de impacto: “Ya hay 3.500 objetores en el mes de junio”. Gran cosa, ¿eh? Tres mil quinientos en todo el país. En un vagón del Metro caben doscientas personas. Echad la cuenta. Es verdad que en las Termópilas bastaron trescientos. Pero esto es otra cosa. Esto es peor.
¿Dónde os habéis metido? ¿Debajo de las piedras? ¿Es que nadie os ha explicado lo que os estáis jugando? ¿O es que no lo queréis ver –para no fatigaros, tal vez, o para no meteros “en líos”?
A vuestros hijos van a enseñarles que nada es verdad ni mentira, sino que todo depende del color con que se mira –y que ese color, mayormente, tira a bermellón. Van a enseñarles que no existe una forma recta de ser y de estar, sino que todas valen lo mismo –es decir que lo malo es bueno, porque lo bueno no es tal. Van a enseñarles que ETA es un grupo vasco armado que fue torturado alevosamente por la democracia española. Van a enseñarles que la guerra civil no ha terminado y que la reconciliación fue un error, porque no hizo justicia. Van a enseñarles que papá y mamá son conceptos vacíos e intercambiables por otros. Van a enseñarles todo eso, no con materiales teóricos mínimamente contrastables, sino con una buena porción de bazofia que, por otro lado, jamás fue escrita para educar a nadie, sino, deliberadamente, para todo lo contrario. Y lo más importante: os están diciendo, no a vuestros hijos, sino a vosotros, que la formación moral de los críos ya no es cosa vuestra, sino que ahora el Estado se hace cargo. Y vosotros, a descansar. Mamá-Estado se ocupa. Qué bien.
Aquí hay dos cosas atroces. Una: que el Estado invada la competencia de la familia en el ámbito moral, extirpe la libertad de educar conforme a los propios principios e imponga a las personas una determinada concepción de las cosas. Esto es algo que sólo cabe en una democracia corrompida, cuando una clase política aupada al poder se atribuye una potestad que nadie le ha concedido. Es también curioso que el Estado venga a clavarnos esta zarpa justo cuando más debilitado está: el Estado ya apenas nos protege, ha dejado de dominar su propia moneda, ha subordinado la Defensa a grandes organizaciones internacionales, las empresas han de recurrir a guardias privados porque la policía no basta, los ciudadanos han de pagarse la sanidad por su cuenta si quieren ser bien atendidos, hemos de suscribir planes de pensiones con los bancos porque la jubilación no nos llegará… Y es este Estado, decrépito e impotente, el que se permite ahora secuestrar la soberanía moral de las personas singulares. Repito: no de la Iglesia, ni de la Conferencia Episcopal ni del PP, sino la soberanía moral de las personas singulares, de la gente de la calle, tu soberanía y la mía.
La segunda cosa atroz es esta otra: la invasión del espacio moral viene bajo las banderas de una visión absolutamente sectaria de las cosas, una visión que se ha construido en el último cuarto de siglo bajo los escombros de dogmas ideológicos derrumbados, una visión expresamente contraria a la cultura mayoritaria de la sociedad, a los fundamentos tradicionales de nuestra civilización, a los principios objetivos de lo que centenares de generaciones de europeos han considerado natural. No estamos ante un movimiento de “progreso”; estamos ante un movimiento de simple inversión. El propósito de los invasores no es otro que darle la vuelta a todo. ¿Y pueden hacerlo? Moralmente, no. Pero si nadie se opone, ¿por qué no? Y aquí es donde se echa de menos un poco más de nervio ciudadano.
Por ahí, en la plaza, uno oye de todo. Que si no llegará la sangre al río. Que si ya lo arreglarán las comunidades autónomas. Que si no será tan fiero el león como lo pintan. Que si, después de todo, sólo es una asignatura, que dejará tan poca huella en los alumnos como las demás (¿?). Que, al fin y al cabo, eso que se enseña en Educación para la Ciudadanía es lo que se ve en la calle, y que los niños tienen que ir haciéndose a esas cosas. Excusas de mal pagador. Sobre todo, excusas ciegas, expedientes para escurrir el bulto y no querer afrontar lo esencial, a saber: que no se trata de que se enseñe tal o cual cosa, sino de que pretenden robarnos una porción importantísima de libertad personal.
Es la libertad
Veréis: uno puede tolerar que el mundo sea una cueva de ladrones, que la televisión se haya convertido en territorio canalla, que los políticos abusen de las esperanzas de la gente (y los banqueros, de sus ilusiones), que los periódicos y la publicidad impongan una forma de ser y pensar decididamente absurda… Uno puede soportar todo eso porque, al fin y al cabo, ante la avalancha siempre es posible clavarse en la puerta de casa, coger el hacha y gritar “no pasarán”. Pero lo que uno no puede tolerar es que cojan a tus hijos y les laven el coco al progresista modo. Por ahí no se puede pasar. Porque se trata de vuestros hijos. Y sin embargo, hermanos, lo estáis tolerando. ¿Qué os pasa? ¿Es que no tenéis sangre en las venas?
A los medios de la derecha religiosa, que admiran el ejemplo norteamericano, les gusta entregarse a ensoñaciones de regeneración, incluso de cruzada. Sueño vano. ¿Sabéis por qué en las sociedades con mayoría católica es impensable, hoy por hoy, un proceso semejante al norteamericano? Porque en los Estados Unidos la mayoría religiosa avanza sobre la base de asociaciones civiles, grupos de ciudadanos, comunidades con una voluntad de presencia política y social; pero aquí, en la Europa cristiana, y más especialmente católica, sólo una minoría exigua de ciudadanos actúa en la sociedad como creyente, el tejido asociativo civil es mínimo o inexistente, su capacidad de presencia social y política es reducidísima, muchos creyentes tienen alergia a la política o carecen de formación, la inmensa mayoría de los ciudadanos opta por la pasividad pública y prefiere delegarlo todo –en parte por tradición, en parte por pereza- en las espaldas de la jerarquía. “Los obispos sabrán qué hay que hacer” es una frase extraordinariamente socorrida. Y los obispos lo saben, claro que sí, pero el problema es que no son ellos quienes pueden hacer, sino los ciudadanos, las personas, y para eso hace falta un grado de compromiso que se diría completamente inalcanzable.
Por supuesto: este reproche va dirigido a unos católicos que parecen haber perdido por completo el sentido de la libertad personal, pero al menos aquí, entre la grey de los fieles, ha habido voces dispuestas a jugarse el pecho. Mucho peor es la situación ahí fuera, en la llamada “sociedad”, donde una muchedumbre infinita de almas grises se muestra dispuesta a tragarlo todo con tal de no someter a agitación su adiposa conciencia. La reacción de los católicos ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía es tibia hasta la depresión, pero la actitud general de la sociedad es indiferente hasta la náusea. Hemos llegado a un punto tal de sumisión –al sistema, al dinero, a la comodidad burguesa, a lo “políticamente correcto”- que cuesta un mundo hacer ver a la gente que lo que está en juego es su libertad. Esa es la imagen del tirano de nuestro tiempo: ya no un déspota que te roba la cartera mientras te amenaza con la porra, sino un simpático cacicón que, mientras te rasca la barriga, te roba el alma. Y tú aún vas y te ríes.
Hay que presentar la objeción de conciencia contra esta asignatura. Es vital. Habría que hacerlo incluso si uno estuviera de acuerdo con los planteamientos doctrinales del Gobierno, porque ni siquiera en ese caso estaría justificado que el Estado se arrogue el derecho a imponerlos por ley. Jünger decía en alguna parte que la verdadera libertad es la que reside en el propio pecho. Esta gente nos quiere abrir el pecho y sacarnos la libertad como se sacaba el corazón en los viejos sacrificios humanos. No. No pasarán. Objeta. Mañana. Ya.
----
El almirante Peces Barba, premiado por su labor en el intento (fallido hasta ahora) de hundir a la AVT. Pero méritos ha hecho.
-----
RAJOY DENUNCIA EL DESEQUILIBRIO MEDIÁTICO CONTRA EL PP
¿De qué se queja este pobre hombre? ¿Acaso ese desequilibrio no fue organizado por el propio PP? Y más todavía, ¿qué importa a la ciudadanía que al PP le acosen? Es lo normal en una democracia. Que se defienda como pueda. Ello aparte, a la ciudadanía le importa la España unida y democrática, y la suerte del PP solo le interesa en la medida en que la defienda. Pero, precisamente, no la defiende.
Comentarios (93)
« 1 2 »
1 bremon, día 24 de Junio de 2007 a las 10:23
Siguien el anterior.
“No se han agotado ni la Constitución ni los fundamentos de la libertades”.
Esto es aún cierto, pero el entramado letal contra todos los valores e instituciones de un pueblo y aún contra el mismo nombre de España, se están cumpliendo milimétricamente. Es un plan urdido que partiendo de la profanación de la palabra “talante” y de “luz y taquígrafos”, avanza inexorablemente a su fin tétrico.
Pero avanza y cada día se va solidificando en la mente de todos, hasta el extremo de que por cansancio se va haciendo realidad, sabiendo todos que nos llevan al precipicio.
Si el PP no tiene un plan B, el que está utilizando aparentemente es la derrota de todo valor y principio.
Si ese movimiento antinacional contara con el Rey, El ejercito, la Policía, la Justicia, la Prensa, la Televisión y numerosos partidos no antiespañoles y separatistas, todos con el temor y miedo a ser víctimas de una Eta que dirige la política del gobierno rendido ante ella, la esperanza, no estaría perdida, ¿pero quien es el Cristo que muere él antes de que muera el pueblo? Ya han muerto casi un millar y son despreciados por la mafia que dirige la derrota de España y olvidados por el pueblo.
Solo queda con ansias de libertad, una parte del pueblo.
¿Qué secretos ha contado ZP a Rajoy?
Mientras, como arma de falsas pruebas, siguiendo la táctica del 11M se irán pactando apariencias de explosiones para que ya el pueblo, rendido, salga por las calles pidiendo libertad para los asesinos. ¡Eta al poder! ¡Eta es la paz!.
El Gobierno se encarga hasta de despojar a los niños de la idea de España y de todo exfuerzo por los principios de nuestra historia y cultura.
2 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 10:32
jajajajjajajajja.......agggggggggggg:
"AHORA ESTAMOS LIDERANDO EUROPA"
De la Vega atribuye el pacto de mínimos en Bruselas a "una iniciativa" de Zapatero......."
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
El chiste del domingo... ¡qué digo!... del mes ... del año... del siglo ...
¿nos toma por tontos la simia esta?
3 denebola, día 24 de Junio de 2007 a las 10:35
algo bueno tiene todo esto, bremon, y es que muchos españoles son conscientes por primera vez quizás en sus vidas que fue un inmenso error dejar la educación de sus hijos en manos no ya del Estado, sino de unos individuos inmorales que se han encaramado a él mediante el golpe de estado del 11-m, ladrones, comerciantes con todo lo bueno y lo sagrado.
Tomar conciencia es, como digo bueno, pero al mismo tiempo difícil. Hace unos días enseñaba a un padre de mi colegio un extracto de Alí Babá y el buen hombre, aún viéndolo, no lo creía.
Que las familias retomen el mando de la educación es bueno, y que muchos, los que objetamos, digamos NO a los comisarios políticos es también muy bueno.
Y cuando llegue septiembre, habrá una auténtica avalancha de objeciones.
Otro fenómeno del que no tengo datos ciertos, pero si una fuerte impresión, es que muchas familias están valorando devolver a sus hijos desde las clases de ética a las de religión. Se han dado cuenta de que la "ética" que puede emanar de los golpistas del 11-m es bastante dudosa, y de que las clases de religión, como mínimo, no les harán daño.
4 sinrocom, día 24 de Junio de 2007 a las 10:41
Panza llena, corazon contento... ese es el verdadero problema...aparte del germen gerracivilista que el monstruo prisiobrero, ha conseguido ingertar en el conrazon de millones de españoles inocentes.
Esos miles de mensajes, del ejercito prisiaco, a traves de los microfonos y de las camaras de television, son los que hacen posible, que la gente vea lo negro blanco y viceversa, y que disfrute del dulce estado que el efecto hipnotico produce...
El enemigo de España, no solo es el terrorismo, ni el terrorismo politico, pues, sin esa tela de araña, que el prisoe utiliza para inmovilizar a la sociedad, las urnas, hace tiempo, hubieran enderezado el rumbo de nuestra democracia, y en este pais, habria poco campo de accion para los farsantes, y usurpadores del poder.
5 sinrocom, día 24 de Junio de 2007 a las 10:42
ingertar en el corazon... perdon
6 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 10:44
No, no es que no tengamos sangre en las venas.. NO ... es que nadie CREE que eso se vaya realmente a poner. Es que es una chufla ... o eso creemos. Nadie en sus sano juicio habla ni siquiera de ello. No es ni "políticamente incorrecto" ni nada. ES QUE NO ES.
Es un disparate de tal caibre que la gente ni se la cree. Vale, quitaron la LOE, sin siquiera aplicarla. Pusieron la nueva re-LOGSE, y la "menestra" de cuota salió a la pastelera calle al día siguiente. Nunca más se supo de la jay.
La de los pelos, la Cabrera (Calvo Sotelo), señora de "Arenillas" (el de la CNMV) y sus "Endesas" enrevesadas y Enel-trampas... esa que fue de número DOS de la "kultura" con el ínclito zETApé, a esta señora NO LA TOMA EN SERIO "naide".
Si es que este JODIERNO no lo toma en serio ya NADIE. Todo el mundo da ya por hecho que no les va avotar ni su madre... por mucho que cuezan encuestas.
Las próximas elecciones SON DECISIVAS Y DEFINITIVAS (si queremos). NO HAY QUE DORMIRSE. Ni dar por amortizado nada. Que no nos vengan con tonteras, ¡¡hay que votar al PP!! y ... después hablamos del gobierno.
7 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 10:51
5# sinro.. no lo intentes.. déjalo .. es que es inJerto... JOTA, maño, que también existe. Y luego dicen que EdC... Más "Jimnasia" y menos latin.. si ya lo dijo el Gutiérrez Solís... que era de Cabra (Córdoba)... eso, "egabrense" ... que no "cabr.." (CABRERA- calvo soltelense...)
8 denebola, día 24 de Junio de 2007 a las 10:52
Sherme, creo que subestima la maldad de la caterva golpista. Fueron capaces de la masacre y ¿no van a ser capaces de inculcarles a los niños el inmenso error de la democracia y las virtudes sin cuento de la república? ¿La fealdad del matrimonio entre el hombre y la mujer y la moral avanzada de la sodomía? ¿el inmenso error de creer en un Dios y una vida trascendentes y la luz de la moral estatal dictada por santos varones como zerolo y compañia? ¡Pues claro que son capaces!
Reitero la necesidad de apoyar a los que ya están moviéndose, para que puedan moverse más rápido y mejor:
http://www.objetamos.com
9 sinrocom, día 24 de Junio de 2007 a las 10:54
Sherme,
Cojelo, y no mires ni jotas ni ges..
Ademas no hay nada que intentar...
10 riesgo, día 24 de Junio de 2007 a las 10:56
Buenos dias, hoy tenemos en el Pais el concepto de democracia de la izmierda, ponen a parir a Matas por perder el poder en Baleres, como si no hubiera conseguido la mayoria de votos en BALEARES, mayoria que amplia la anterior, claro que no és suficiente para gobernar, pues todos los demás se han puesto de acuerdo para echar al PP de las instituciones, PERO SON LA MAYORIA DE VOTOS la que apoya el PP, y eso no es nunca un fracaso
Además el JETA DE ZP mantiene que hemos conseguido los objetivos que perseguia en Europa, claro que sabemos que lo que se mantiene es lo conseguido por Aznar, en Niza, además lo conseguimos gracias a la posición de Polonia, no de Zp que renunció a todo lo conseguido, pero cuando se mantiene lo conseguido, gracias a Polonia, se apunta el tanto como propio
Así están las cosas, las mentiras evidentes, se divulgan como evidentes verdades
11 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 10:59
8# ... ¿que son capaces de qué..estos zerolos... serolos no, ZENUTRIOS...
No, no digo que no lo intenten, ni que lo aprueben .. como el sexo de los ángeles... podrán aprobar y meter a Almodóvar de Papa en el Palmar de Troya ... pero digo que la gente NO SE LO CREE. Que ni habla de ello. No es que no le preocupe... es que da por amortizado lo que digan. Que eso se LO CARGA el PP, na más llegar (y llegará), si es que tenemos TODOS lo que hay que tener... si no .... me piro al Arkansas profundo... las verdes parderas ... el crudo invierno ... jorl... ¡¡¡NUNCA más oír hablar de zETApé!!!... ¡¡que gusto debe de dar eso....
12 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 11:02
9# Vale, sinro, que lo cojo, amigo. De primeras, pero no te empeñes en correjir. Cójelo o déjalo. Si como estaba estaba bien... se entendía.
13 sinrocom, día 24 de Junio de 2007 a las 11:08
Sherme
La amnesia ortografica, es algo, que seria aconsejable que algun experto analizara..
Piensa en el que se perdio en la isla, y no tiene con que afeitarse... por supuesto que la barba, le llega hasta el suelo.. ?NO?
14 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 11:13
Otra, otra ... jejejeje ... y van dos chistes este domingo .. jejeje ...aggggg:
"MANDA UN MENSAJE A LOS PERIODISTAS
Conde Pumpido pide ahora a los ciudadanos que "crean en la Justicia"... jejejeje...toooma castaña... ¿es que están compitiendo con "LA GALLINA" de la revista Chesterton?
15 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 11:19
13# Sinro, por eso te digo, amigo... Que viviendo en Inglaterra, es normal, amigo. Que no lo intentes corregir, déjalo, que lo estropeas más. No era un reproche, amigo. Un poco de humor, amigo sinro... que hoy están sembraos los "papers", al menos los papers digitales ... la ViceVogue diciendo que Zapo ha conseguido un triunfo "bárbaro".. que estamos en la "víscera" de Uropa ... el Pompi, diciendo que debemos CREER (será laicamente) en la Justicia ... no.. si habrá más chistes ... por no llorar... si es que me conformo con poco...
16 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 11:23
El presidente del Gobierno ha quedado fuera de las negociaciones sobre el futuro funcionamiento de la UE que se llevan a cabo en Bruselas. Mientras Alemania debatía con Polonia, Reino Unido y la República Checa, José Luis Rodríguez Zapatero, conversaba con el primer ministro griego, Costas Karamanlis. (EFE)
No si a este lo que le va es "el GriEGO"... ;-)
17 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 11:29
jejeje... otra, otra... y no es de aquí...:
PIDE QUE EL DINERO DE LA GUERRA DE IRAK VAYA A MEDIOAMBIENTE
Al Gore proclama que la lucha contra el cambio climático "es una cuestión moral"
Lo dicho .. ¡¡¡quieren hundir LA GALLINA de Chesterton!!! me voy a leerla mientras me defeco en sus "homo-antecesors".
Si es que con estos, el recordado TIP (y Coll) daría un juego...
18 Momia, día 24 de Junio de 2007 a las 11:33
Los masones nos imponen un estado laicista que sustituye a la familia y a la Iglesia, que nos someta a los españolitos desde niños al ateísmo; así las cosas sería mejor tener sólo padres biológicos "in vitro", con un espermatozoide y un óvulo de desconocidos, que fuera el ministerio del interior el que controlara nuestra paternidad -preferiblemente clones de Polanco, Cebrián, Gabilondo, Zarzalejos, Zapatro, Rugalcaba, Gallardón, Zerolo y la Vicemono-; además habrá que derribar las iglesias cristianas y sustituirlas por logias masónicas y adorar al Gran Arquitecto del Universo, sustituir la cruz de Cristo por la escuadra, el cartabón y el compás; sustituirlas por las mezquitas -todos con chilabas, adorando a Mahoma y Alá-; sustituirlas por burdeles públicos controlados por el ministerio de sanidad para no coger ladillas, el herpes, el sida o la sífilis; exterminar a la Iglesia católica a golpe de BOE, y en todo caso para los más tercos y contumaces en la fe, dejar abierta la posibilidad de hacernos testigos de Jeová, mormones o discípulos de Tom Cruise en la cieciología -¡eso sí que sería libertad religiosa!-
19 Miguel_R, día 24 de Junio de 2007 a las 11:33
El patriotismo del caniche
En una rueda de prensa en Guadalajara, donde agradeció a la canciller alemana, Ángela Merkel, que hubiera desbloqueado el Tratado europeo, Rajoy expresó, sobre todo, su agradecimiento al Gobierno polaco por "su defensa de los intereses de España".
Todos sabemos que Zapo es un traidor y que no defiende los intereses de España, sino los de quienes le pusieron donde está el 11-M. Dicho esto, es impensable que en cualquier país democrático el líder de la oposición agradezca públicamente al presidente de un país extranjero su actuación en un asunto estratégico para nuestros intereses, cuando evidentemente cada país mira por los suyos, independientemente de que después sean coincidentes o no.
Esto da cuenta de la talla del caniche llamado Mariano Rajoy. Ingenuo no, miserable sí. Hágase polaco y déjenos en paz.
20 Papulus, día 24 de Junio de 2007 a las 11:40
¡CO.ÑO! D. PIO
¿Por fin despierta un poco con un tema verdaderamente importante! ¡Ya era hora!
Sherme.
Tienes razón. La mayoria no cree que esto se lleve a efecto, pero es un error. Esta gentuza, cuyo ideario es el sectarismo y la destrucción, lo llevarán a cabo. Esta tropelia y algunas más del mismo calibre, y no digo peores porque es dificil encontrar algo más abyecto, a no ser que vuelvan a refundar las CHECAS.
21 vstavai, día 24 de Junio de 2007 a las 11:44
Rajoy ha hecho bien en agradecer a Polonia su defensa de los intereses de España, porque está claro que Zapo no los defiend. Al contrario. Zapo es la traición, así que Rajoy, por esta vez, ha estado muy bien.
22 vstavai, día 24 de Junio de 2007 a las 11:46
Por cierto, ¿va el PP a hacer algo serio con respecto a la educación contra la ciudadanía? Por supuesto que no,. De hecho la apoyará con algún matiz o retoque. Siempre a remolque de Zapo, siempre colaborado con él.
23 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 11:47
18# Jo... Momia .. no me amargues el día...
24 Papulus, día 24 de Junio de 2007 a las 11:49
22#
De momento esta haciendo lo que puede, y es que en las comunidades autonomas donde tiene el poder y la mayoria ha desvirtuado todo lo que ha podido el programa de dicho "engendro".
25 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 11:55
20# ...pues fíjate en los "Mossus de escuadra" (sin compás, Momia) lo bien que "se están entrenando" en los calabozos desde que está el nuevo (¿es de IU o de ERC?)... no des ideas... que lo proponen...
Como verás Papulus, no digo que la gente no esté preocupada... digo que está anonadada... es que es muy fuerte, colegi... ¿que les van a enseñar esas cosas a nuestros hijos? ... Por supuesto que hay que oponerse... solo digo que no es que no se etenga sangre en las venas... es que es increible ... en dos palabras, IN-creible... que llevemos aguantado lo que llevamos... y alguno le eche las culpas aquí ... ¡a Rajoy!
26 Papulus, día 24 de Junio de 2007 a las 12:01
25#
Sherme
Es que últimamente el deporte en este blog es echarle las culpas a Rajoy de todo. Si dice esto, tenia que haber dicho lo otro. Si hace algo, no lo tenia que haber hecho. Si no lo hace, tenia que haberlo hecho. Lo que te digo, deporte de ataque a Rajoy. ¿Con qué objeto? Por lo visto están deseando que Zapo continue en el poder....digo por lo visto.
Ni se critica, ni se ataca, la política que hace el PSOE, Zapo y demás canalla, si no es pasando por el ataque al PP y a Rajoy.
Pues que quede claro, que si el PP no gana, por mayoria absoluta las próximas generales tendremos a Zapo para muchísimos años y de España no quedará absolutamente NADA.
27 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 12:04
Más, más ... lo siento es que ayer no estuve en casa y no pude leer los titulares...:
"POR NO VOTAR "CAMBIO" COMO EN VILLAJOYOSA, CALPE Y ALTEA
Narbona critica la falta de "conciencia" de los ciudadanos que votaron al PP en la Comunidad Valenciana
Esta tiparraca está todavía en los 60s ..esos donde "tener conciencia social" era ser comunista... vamos, lo que ellos SON AHORA.. sin disfraces... bueno cubiertos con el humo del "ecologismo-feminismo-zETAperismo" infantil que les sustenta "ideo-lógica-mente" (lógicamente: son idiotas).
28 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 12:11
26# "SEFECTIVIWONDER", Páoulus. Ese parece ser el "deporte" en el blog. Mterse con Rajoy o todo lo que huela al PP... las culpas no son de Zapo... son de Rajoy... ¿estás seguro que no está esto lleno de "infiltraos" de Zapo?
¡Si parece que están contentos! toooodo con tal de acabar con... ¡¡RAJOY!!... O promueven la abstención o piden que se vote a AES... que ha conseguido la "incrible" cantidad de SEIS MIL votitos... que guardan en un estuche de piel... como oro en paño... Si estos quieren cambiar algo ... que sigan rezando .... ya son 6.000... mañana 6001... el año que viene 6002... las "conversiones" van despacio..pero seguro... en cien años, todos calvos y ellos con 6100, ¡¡con un par!!
29 denebola, día 24 de Junio de 2007 a las 12:11
#27, Sherme
Lo alucinante no es eso Sherme, sino que se dirija precisamente a gentes del levante, a los que su gobierno ha negado el derecho al agua. Eso es lo alucinante. Y más todavía, que haya gente en esas tierras (con algunos he hablado del tema) que estuviesen totalmente en contra de que el agua que se va al mar se trasladase ¡a sus propios pueblos! ¿Es o no es una enfermedad?
30 denebola, día 24 de Junio de 2007 a las 12:17
#26, Papulus
Siempre existirán españoles decentes. Si vuelven a ganar los golpistas del 11-m estos españoles recibirán sobre sus espaldas una pesada carga. Lo que es preciso es idear algún medio para segregar a la parte sana de la parte enferma de la sociedad. No es necesario que fuese una segregación física. ¿Ideas?
#28, Sherme
Que el objetivo es batir a los golpistas del 11-m no cabe duda. Eso se da por sentado. Las críticas hacia Rajoy vienen de su asombrosa pasividad.
31 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 12:18
29# Pues sí, Denebola, pues sí... yo también creo que están enfermos ... de "progresovirus" que en realidad es un "parvovirus" (de esos de parvulario) o un RETROvirus... de esos que atacan siempre con repetir la historia ... como no aumentemos las DEFENSAS (de la NACIÓN española ¡¡aupa Abascal!!)... me da que morimos de SÍ-DA PENA ... pero no hicimos nada... por hundir .. a Rajoy y forzar ese "Estado asistencial, cristiano y ejpañó"... Es que son como los Celtas (cortos)... pero con DOS ... mecheros...
32 Miguel_R, día 24 de Junio de 2007 a las 12:18
ESTO SÍ QUE ES GRAVE
Intentaré explicar el asunto de la forma más sencilla posible, pues creo que es muy importante que todos nos demos cuenta de lo que está en juego.
Artículo 46.2 del Estatuto vasco actual (año 1979)
El Gobierno Vasco podrá ser facultado, por delegación expresa del Estado, para convocar LOS REFERÉNDUM (de reforma del Estatuto) a que se refiere el presente artículo.
Artículo 115.7 del nuevo Estatuto de Aragón (entró en vigor el pasado 23 de abril)
”La aprobación de la reforma por las Cortes Generales, mediante ley orgánica, incluirá la autorización del Estado para que el Gobierno de Aragón convoque referéndum de ratificación del cuerpo electoral de Aragón en un plazo de seis meses desde la votación final en las Cortes Generales. EL GOBIERNO DE ARAGÓN CONVOCARÁ TAL REFERÉNDUM SI ASÍ LO ACUERDAN PREVIAMENTE LAS CORTES DE ARAGÓN con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros.”
En este artículo se reconoce por primera vez que un Parlamento autonómico puede autorizar un referéndum sobre la reforma de su Estatuto.
Esto significa que el Parlamento Vasco podrá autorizar un referéndum sobre la reforma del Estatuto vasco antes de que llegue a las Cortes Generales, además del preceptivo referéndum de ratificación posterior autorizado por el Estado, ya que en el propio Estatuto vasco actual se habla de ”los referéndum” de reforma del Estatuto, en plural.
Este tipo de referéndum, prohibido hasta ahora, es el que pretende convocar Ibarretxe. Así, podrá someter a referéndum la reforma del Estatuto vasco denominada “Plan Ibarretxe”, antes de que llegue a las Cortes Generales. En varios de sus artículos, el citado Plan reconoce una soberanía vasca al margen de la española, de forma que de ser aprobado en referéndum, entrarían en colisión la soberanía española con una nueva “soberanía vasca”, poniendo de relieve la existencia de un “conflicto”, algo buscado desde siempre por los partidos nacionalistas.
¿Por qué el PP y el PSOE, autores del nuevo Estatuto de Aragón, han legalizado el referéndum de Ibarretxe?
Como bien apunta el Sr. Moa, el Estado está en descomposición y los responsables son los partidos políticos. A los ciudadanos nadie nos ha preguntado si queríamos esto.
Declaración leída por el secretario general del PP, Ángel Acebes, tras la aprobación del Plan Ibarretxe en el Parlamento Vasco (30-12-2004)
Hoy es el día en el que se confirman algunos de los más graves augurios sobre los que el Partido Popular lleva largos meses advirtiendo y también combatiendo.
Se ha consumado el pacto de Estella iniciado en el año 1998, al sumarse los votos de Batasuna al plan del lendakari. El plan de Juan José Ibarretxe es desde hoy, también, el plan de ETA.
La amenaza de secesión planteada por el señor Ibarretxe sigue adelante:
-El PNV ya tiene su plan independentista y de ruptura constitucional aprobado por el Parlamento del País Vasco. Y lo tiene con el apoyo de ETA.
-Batasuna ha vuelto a jugar con los demás nacionalistas para acabar protagonizando un proyecto nacionalista independentista común.
-Atutxa y la mayoría del Parlamento vasco, que se negaron a aplicar la sentencia del Tribunal Supremo, han permitido que un partido ilegalizado como brazo del terrorismo decida una cuestión tan grave. Ahora queda claro el por qué de tanto desacato.
-Y la mayor satisfacción es la de ETA, que hoy ha obtenido en sede institucional aquello por lo que ha matado tantos años: un proyecto nacionalista radical de ruptura de España y de fractura y exclusión en la sociedad vasca.
Ante todo ello el Partido Popular manifiesta:
1.-Al señor Ibarretxe, al PNV, a EA, al señor Llamazares y a Izquierda Unida: Que lamentamos que hayan iniciado un proceso para la independencia y que le hayan dado a ETA lo que ETA les había pedido. Desde hoy ya llevan la responsabilidad histórica de poner en grave riesgo la convivencia.
2.-A los ciudadanos vascos: Que el Partido Popular va a hacer todo lo que está en nuestra mano para evitar que:
-Este plan se apruebe
-Se celebre el referéndum prometido por Ibarretxe
-Se imponga la discriminación entre los vascos y se ultraje la memoria de las víctimas
3.-Y al conjunto de los españoles: Decirles que nos han colocado ante un reto real los que quieren romper la unidad de España y la convivencia democrática. A todos nos corresponde impedirlo sin que nadie mire para el otro lado. Ahora procede una respuesta clara y firme de toda la sociedad Española.
Hoy más que nunca el Partido Popular se ofrece al Gobierno de la Nación para terminar con la grave amenaza y preservar el marco de convivencia constitucional. Tanto respecto de este plan como de otros que están en marcha. Y hacerlo con todas las medidas que proporciona nuestro Estado Democrático de Derecho. Y, en particular, con la inmediata impugnación del acuerdo del Parlamento Vasco de hoy ante el Tribunal Constitucional en virtud de lo dispuesto en el artículo 161.2 de la Constitución Española.
Por último, quiero informarles que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha llamado inmediatamente al presidente del gobierno para transmitirle la preocupación por la gravedad de lo ocurrido en el Parlamento Vasco y para ofrecer todo el apoyo del PP ante el desafío nacionalista. Y desde la unidad de los dos grandes partidos políticos, hacerle frente. Y que, a estos efectos, se deben reunir en fecha muy próxima.
TRAICIÓN
33 Papulus, día 24 de Junio de 2007 a las 12:19
29#
denebola
En efecto, en la Comunidad Valenciana hay todavia muchos que piensan que el trasvase del Ebro es una burrada y que son mejores las desaladoras, esas que van a hundir el turismo, que es de las principales fuentes de ingresos de la zona.
Apoyan a quienes quieren hundir la economia valenciana, puesto que no habrá agua para riego, ni para desarrollo turístico ni para beber al paso que van.
Pero el DOGMA es el DOGMA y para ellos es más importante votar PSOE que el AGUA.
Triste realidad, pero así es.
34 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 12:23
32# ¿Y tú crees que eso hubiera salido, siquiera un pasito adelante, con un Gobierno PRE-11-M?
Quid prodest?
¿A quién beneficia? ahí está la CLAVE del 11-M ... ¡¡y se ve!! ... bueno ..alguno lo verá en Rajoy y... "en los masones" del PP... ¡manda congojes!
35 Momia, día 24 de Junio de 2007 a las 12:25
El golpe de estado del 11-M, no hubiera sido completo sin un demiurgo con piel de oveja de la derecha, y salido de los mismos pechos de Aznar, dispuesto a convertir al PP en mansos corderitos en la oposición; si Rajoy no existiera, Zapo se lo hubiera tenido que inventar, ¡es perfecto, lo dice hasta Gallardón!
36 Papulus, día 24 de Junio de 2007 a las 12:26
"Gobierno-ETA y PSOE-Batasuna, la mesa técnica y la política, tal y como querían los terroristas. Aunque no llegó a buen puerto, el Gobierno siguió negociando con promesas de legalización hasta seis días antes de las elecciones de mayo de 2007. Según Gara, ETA había ofrecido “desmantelar sus estructuras militares”. Los planes propuestos por la banda y algunos encajes del Gobierno se situaron en la legislatura 2008-2012 con leyes a medida."
Pues ya sabeis. Los que quereis que siga ZAPO en el poder cual es el fin. El poder del terrorismo. ESPAÑA deshecha en mil y un pedazos, gracias a los colaboradores necesarios que quieren hundir a la oposición, por activa o por pasiva.
37 Papulus, día 24 de Junio de 2007 a las 12:29
35#
Momia
Con todos mis respetos, tu teoria del topo en el PP, para mí es tan..... como te lo diría, bueno es como la teoria del cambio climático de Al-Gore. Una cosa por el estilo. Increible.
38 Miguel_R, día 24 de Junio de 2007 a las 12:31
34# Sherme
Está claro que no, sin el 11-M nada de lo que estamos viendo sería posible. Sirió para colocar en el poder a quienes querían el cambio de régimen.
Pero si he puesto la declaración institucional del PP sobre el Plan Ibarretxe, es precisamente porque se produjo DESPUÉS del 11-M. ¿Por qué ahora legalizan el referéndum de Ibarretxe?
¡Ay, el helicóptero de Móstoles! Cuánto ha cambiado el PP desde entonces... Intentan hacerlo sin que se note, pero ya resulta imposible. Cuando un queso de Cabrales se pone a sudar, da igual que lo encierres bajo siete llaves: el olor se nota.
Estamos en el siglo XXI, en la era de internet. Nos podrán seguir engañando, pero cada vez les será más difícil.
39 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 12:37
Un buen, e irónico, artículo de José Antonio Martínez Abarca:
De la Vega
Cuidado con la pobrecilla
Uno de los más inquietantes fenómenos paranormales, o sea, preternaturales, y por ello inexplicables por causas lógicas, de la España actual es la buena prensa y mejor demoscopia de que goza la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega. No se le recuerda un solo gesto no fermentado por los gases de la putrefacción, entre el "algor mortis" y el odio por cuanto de alto, bueno y bello hay en el ser humano. Cada surco vertical en el orificio de fumar es una muesca del alma que no hay "botox" que atempere. Es la más acabada manifestación que se conoce de cómo lo femenino es irreconocible tras el paso del resentimiento.
Nos riñe a todos, en todo momento, aunque nosotros no tenemos la culpa de lo suyo. Riñe hasta a su peluquera, del sexo que sea de cualquiera de los tres que hay, quien se pone comprensiblemente nerviosa ante la vice no vaya a ser que luego la sueñe y en lugar de colocarle el secador eléctrico le pone siempre el gato. María Teresa no ha dicho una sola verdad desde que llevaba la carpeta apretada contra el digamos pecho en la edad de las faldas plisadas y los leotardos. Y sin embargo es, sistemáticamente, la más valorada en las encuestas políticas, a la que se le tiene más simpatía, la más impresionante. Tras aprovisionarme de unos grabadores de baja frecuencia para las psicofonías, unos espectrogramas, la bibliografía demonológica del padre Fortea, un libro sobre el mensaje oculto en la geometría de las catedrales y el libro de Enoch, creo he dado con la explicación al misterio.
Los españoles valoran de Fernández de la Vega precisamente lo que no tiene. Si se han fijado, en cuanto aparece en la tele de los bares, entre partido de fútbol y partido de fútbol, siempre se escucha el mismo comentario en la sala: "anda que no tenían a otra para salir a hablar que ésta, la pobrecilla". ¡Temed de las pobrecillas, incautos! En España las "pobrecillas" son las reinas emboscadas de la fiesta, las que reciben todo tipo de solidaridades por negro que sea su espíritu y malas sus acciones, que siempre estarán justificadas, las hermanastras feas de Cenicienta que matan y entierran a ésta en el jardín y encima seducen al Príncipe por medio de su fuerte personalidad y su completa ausencia de favor divino.
El país está apiadado de Fernández de la Vega porque le resulta inconcebible nadie menos agraciado para lo que pretende. Si escupiera a la cámara no recabaría menos favor popular. Lo que dice es intolerable, como lo dice es infamante, su pasado es oscuro, su presente impresentable y su futuro ya usado, pero es la pobrecilla. Se bajará de la gloria cuando ella quiera.
¿De la ViceVogue solo? .. Anda... y de la Mandatela y de la Calvo (sin Sotelo) de la otra Calvo (con Sotelo, y "Cabrerada", con su Arenillas en el ojo y en su cama y todo), y de la Minipisos.. del Desatinos... del Bono .. de la Narbona y su "el beber se va a acabar" como quieren los nazionatas... ¿y del SONRISAS? Si hasta le siguen recibiendo en Uropa.. y hasta es "líder" naturaca y tooodo... ¡¡¡La Víscera de Uropa!!!
Si es que... toda la culpa es de Rajoy... ¡Ea!
40 Madriles, día 24 de Junio de 2007 a las 12:42
Yo a Rajoy más que como un topo, lo veo como a una comadreja.
41 tigrita, día 24 de Junio de 2007 a las 12:46
Errores del PP en Baleares, continuación…
Así llegamos a las elecciones del 2003 que gana el PP con mayoría absoluta, y con Matas presidiendo la comunidad, y que en un gesto de generosidad incomprensible, regala la presidencia del Consell de Mallorca a Unión Mallorquina, la misma que había pactado con los progretas contra Matas en la legislatura que acababa de terminar.
Un partido con el BOE, mayoría absoluta y manejando el presupuesto, sí lo hace bien, nunca puede perder.
Tenemos pues el primer error: Regalo al adversario, en este caso enemigo como se ha demostrado, una fuente de poder tan importante como el consell de Mallorca.
Segundo error: El safari de los santurrones del PP al club de alterne Rasputín y cargar las facturas al presupuesto. ¿Fue obra de algún chistoso, algún infiltrado quizas? Nunca se ha aclarado.
Tercer error: Mandar los guardias para ahuyentar a las chicas que hacen la calle, con lo cual molestan a toda una serie personajes: Solteros, separados, divorciados, viejos verdes ahora rejuvenecidos con la viagra etc. que el PSOE había prometido gratis si gobernaba.
Cuarto error: Creación de IB3, una televisión de la comunidad. Bien, ahora sabrán lo que es una televisión con un gobierno de”progreso” jajaja.
Quinto error: Creación del Consell de Formentera, y tigrita se pregunta: ¿A que viene tanto Consell? Cinco nada menos en Baleares, ¿Y sí todas las comunidades hicieran lo mismo? Con el agravante que esta nueva creación de los populares ha sido la que les ha hecho perder el diputado por Ibiza y con el la mayoría absoluta.
Y sexto error, el fichaje de la señora Jener, que ha supuesto la anulación de muchas papeletas que llevaban su nombre tachado.
42 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 12:52
40# Ya, ya, Madriles, si es lo que yo digo ... No te quedan años de zETAperismo... ¿dónde está DON CLAUDIO? ... como no tengo costumbre de tutearme con el "CLAUDILLO"... a falta de claudillos .. ¿qué tal si a falta de PAN (Partido Armado Nacionalista y "ejpañó") tuviéramos "una comadreja", si eso fuera
con seguridad (y NUESTROS VOTOS) de este "CAMBIO clima-ártico" (la de frío que hemos pasado en Junio con eso del "calentamiento global") y sus jilipoyeces...
======
"Según afirmó ayer su presidente, el gobierno de España va a aprobar hoy viernes un paquete (con perdón) de medidas para acabar de una vez con el cambio climático. Al parecer, los miembros del Consejo de Ministros, de cuya solvencia intelectual y científica no cabe dudar, han hecho un esfuerzo especial de concentración y, sabiamente coordinados por ZP, han descubierto la fórmula para solucionar este problema. En realidad no va a ser una, sino ciento setenta las disposiciones que el gobierno pondrá en marcha para que el siempre esquivo cambio climático esta vez no tenga escapatoria.
"no estaría de más que nuestro gobierno sacara su vena autoritaria para atajar otros problemas mucho más cercanos al ciudadano de bien. ¿Qué tal 170 medidas para acabar con la ETA? Es sólo una sugerencia. "
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...
43 denebola, día 24 de Junio de 2007 a las 12:54
#42, Sherme
Las 170 medidas son forraje para lanares. Por eso tendrán tanta cobertura. No hay más.
44 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 13:03
43 .. pues ya ves, denebola... creo que ahora han propuesto también otra tropecientas medidas contra "la violencia de género"(tonto)... "el cascar se va acabar" dirán el las progreteles... si es que no hay más que legislar ... Sonsoles, ¡¡¡la de españoles que podrían gobernar!!! y me han escojido a mí ... que soy de León .. bueno, que soy de Valladolid ... y que soy .... ¡¡¡la VÍSCERA DE UROPAAA!!! ... ah .. qué me gusta ser YO el presidente... y no "la comadreja" de Rajoy...
45 riesgo, día 24 de Junio de 2007 a las 13:04
Para mejorar las emisiones y el gasto energético se va a obligar a usar las luces en automóviles en ciudadad y carretera todo el dia
Si que seguimos con la racionalidad en el gobierno , y a todos los niveles
De la Vega nos cuenta que Zp lidera europa con los beneficios logrados por Aznar en Niza
Zp se demuestra encantado por lo logrado por Aznar y Polonia, claro que dice que lo ha logrado él
Como alguien señala en una tertulia política
colgada por Flahs el otro dia, en este pais se va a poder pasar de curso ssupendiendo mates, lengua y geografía, pero no se va a poder objetar contra una asignatura de adoctrinamiento
Si que está clara la cosa
Claro que lo que no dicen es si se puede pasar suspendiendo la de ciudadanía, porque si és así, como creo que és ,en vez de objetar quizá la solución sea ni aparecer, claro que eso tambien te impedira el acabar el ciclo escolar, o no?
Se puede sacar matricula en todo y catear si no te presentas a la asignatura de ciudadanía?
Alguien lo sabe?
46 denebola, día 24 de Junio de 2007 a las 13:08
Pues siguiendo con "la víscera d'Uropa", me he preguntado muchas veces... en las alturas, en las altas alturas, quiero decir, en el espacio más íntimo de los gobiernos uropeos, en los cajones más confidenciales de Blair y de Sarkozy y de Merkel, incluso fuera d'Uropa, en América y en Asia... ya todos sabrán qué pasó el 11-m. Vamos, no es que tengan pruebas materiales, pero habrán atado los cabos y tendrán además ciertas informaciones de primer nivel.
No me extraña que desprecien a zapo como el canalla que es.
Anda que no estará tragando quina cada vez que tenga que salir de España a enseñar su sonrisa de canalla... sabiendo que los otros saben.
47 vstavai, día 24 de Junio de 2007 a las 13:09
Lo de las Baleares refleja perfectamente lo que es el PP.
Y lo de la educación contra la ciudadanía, también. De hecho no la denuncian, se quejan un poquito, y dejan que la cosa siga, con algún retoque o desvirtuación menor para engañar un poco a sus propios votantes.
48 riesgo, día 24 de Junio de 2007 a las 13:10
Parece que se va a obligar a llevar las luces de encendidas tanto de dia como de noche y en carretera o ciudad
A la vez obliga a medidas para evitar emisiones de CO2
Por otro lado se permite pasar de curso suspendiendo mates, química e historia, o literatura, o lengua, pero se impide el paso si apruebas todas com matrícula, pero objetas la ciudadanía
Se puede pasar todo el bachiller con matrículas en todo y cate por ni aparecer en ciudadanía?
Alguien lo sabe?
49 Sherme, día 24 de Junio de 2007 a las 13:16
"obligar a llevar las luces de encendidas tanto de dia como de noche y en carretera o ciudad
" y carné por puntos ... eso es lo que entiende zETApé por "LUZ y TAQUíGRAFOS"... si es no hay como haber "hecho" la transisssión... para tener una bagaje kurturá... con lo que sea eso del "bagaje", coñe.
50 riesgo, día 24 de Junio de 2007 a las 13:16
Perdón por poner el mismo contenido en dos pos, pues pense que el primero no había llegado
En Baleares , en Palma se ha producido la toma del ayuntamiento por los miembros del, BLOC que asumen el cargo por imperativo legal, ya que no defienden la constitución, ni el marco legal, más que como imperativo que les permita cobrar para echar a bajo a quien les paga el sueldo, los ciudadanos españoles
Así están las cosas
Tigrita cierto es lo que dices, claro que omites faltas más graves del resto de partidos, que no son mancos ni cojos, más bien lo contrario
Aún así los hechos son los hechos EL PP AUMENTO EN VOTOS, Y ES EL PARTIDO MAYORITARIO POR MUCHO CON EL RESTO
claro que como Matas dijo al conocer los resultados LA VICTORIA ES DE LA MUNAR CON 29000 VOTOS, Y EL DERROTADO ES EL PP, CON ALGÚN VOTO MÁS
FJL LE DIJO EL OTRO DIA QUE ERA UN POLÍTICO ASEADO,A MATAS, MENOS MÁL QUE ASÍ ES, PORQUE SINO LO LLEGA A SER LE DA LOS VOTOS A LA MUNAR PARA QUE GOBIERNE A PLACER
SI ASÍ ENCAJAN LA MAYORIA QUE TIENEN, Y NO LUCHAN POR LOS QUE LES VOTAMOS, PUES TENEMOS LO QUE TENEMOS, QUE ENCIAM QUE TE LEVANTAN LA CARTERA, LES DAS LAS GRACIAS, O LA RAZÓN, O LES RECONOCES MÉRITOS O VICTORIAS QUE NO TIENEN
« 1 2 »