Menú

¿Católicos? ¡Y no católicos, hombre!

Y nada de "no pasarán", frase de mal agüero:

En "El Manifiesto":

¿Es que no tenéis sangre en las venas? (Reproche para católicos)
José Javier Esparza

Es por lo de la Educación para la Ciudadanía, claro. ¿Por qué iba a ser, si no? Es el mayor atentado que se ha tramado en decenios contra la autonomía moral de la gente. Es la mayor intromisión imaginable en la libertad de verdad, que es la libertad interior. Y sin embargo, aquí apenas se mueven cuatro gatos. La prensa disidente hace circular titulares de impacto: “Ya hay 3.500 objetores en el mes de junio”. Gran cosa, ¿eh? Tres mil quinientos en todo el país. En un vagón del Metro caben doscientas personas. Echad la cuenta. Es verdad que en las Termópilas bastaron trescientos. Pero esto es otra cosa. Esto es peor.

¿Dónde os habéis metido? ¿Debajo de las piedras? ¿Es que nadie os ha explicado lo que os estáis jugando? ¿O es que no lo queréis ver –para no fatigaros, tal vez, o para no meteros “en líos”?

A vuestros hijos van a enseñarles que nada es verdad ni mentira, sino que todo depende del color con que se mira –y que ese color, mayormente, tira a bermellón. Van a enseñarles que no existe una forma recta de ser y de estar, sino que todas valen lo mismo –es decir que lo malo es bueno, porque lo bueno no es tal. Van a enseñarles que ETA es un grupo vasco armado que fue torturado alevosamente por la democracia española. Van a enseñarles que la guerra civil no ha terminado y que la reconciliación fue un error, porque no hizo justicia. Van a enseñarles que papá y mamá son conceptos vacíos e intercambiables por otros. Van a enseñarles todo eso, no con materiales teóricos mínimamente contrastables, sino con una buena porción de bazofia que, por otro lado, jamás fue escrita para educar a nadie, sino, deliberadamente, para todo lo contrario. Y lo más importante: os están diciendo, no a vuestros hijos, sino a vosotros, que la formación moral de los críos ya no es cosa vuestra, sino que ahora el Estado se hace cargo. Y vosotros, a descansar. Mamá-Estado se ocupa. Qué bien. 

Aquí hay dos cosas atroces. Una: que el Estado invada la competencia de la familia en el ámbito moral, extirpe la libertad de educar conforme a los propios principios e imponga a las personas una determinada concepción de las cosas. Esto es algo que sólo cabe en una democracia corrompida, cuando una clase política aupada al poder se atribuye una potestad que nadie le ha concedido. Es también curioso que el Estado venga a clavarnos esta zarpa justo cuando más debilitado está: el Estado ya apenas nos protege, ha dejado de dominar su propia moneda, ha subordinado la Defensa a grandes organizaciones internacionales, las empresas han de recurrir a guardias privados porque la policía no basta, los ciudadanos han de pagarse la sanidad por su cuenta si quieren ser bien atendidos, hemos de suscribir planes de pensiones con los bancos porque la jubilación no nos llegará… Y es este Estado, decrépito e impotente, el que se permite ahora secuestrar la soberanía moral de las personas singulares. Repito: no de la Iglesia, ni de la Conferencia Episcopal ni del PP, sino la soberanía moral de las personas singulares, de la gente de la calle, tu soberanía y la mía.

La segunda cosa atroz es esta otra: la invasión del espacio moral viene bajo las banderas de una visión absolutamente sectaria de las cosas, una visión que se ha construido en el último cuarto de siglo bajo los escombros de dogmas ideológicos derrumbados, una visión expresamente contraria a la cultura mayoritaria de la sociedad, a los fundamentos tradicionales de nuestra civilización, a los principios objetivos de lo que centenares de generaciones de europeos han considerado natural. No estamos ante un movimiento de “progreso”; estamos ante un movimiento de simple inversión. El propósito de los invasores no es otro que darle la vuelta a todo. ¿Y pueden hacerlo? Moralmente, no. Pero si nadie se opone, ¿por qué no? Y aquí es donde se echa de menos un poco más de nervio ciudadano. 

Por ahí, en la plaza, uno oye de todo. Que si no llegará la sangre al río. Que si ya lo arreglarán las comunidades autónomas. Que si no será tan fiero el león como lo pintan. Que si, después de todo, sólo es una asignatura, que dejará tan poca huella en los alumnos como las demás (¿?). Que, al fin y al cabo, eso que se enseña en Educación para la Ciudadanía es lo que se ve en la calle, y que los niños tienen que ir haciéndose a esas cosas. Excusas de mal pagador. Sobre todo, excusas ciegas, expedientes para escurrir el bulto y no querer afrontar lo esencial, a saber: que no se trata de que se enseñe tal o cual cosa, sino de que pretenden robarnos una porción importantísima de libertad personal. 

Es la libertad 

Veréis: uno puede tolerar que el mundo sea una cueva de ladrones, que la televisión se haya convertido en territorio canalla, que los políticos abusen de las esperanzas de la gente (y los banqueros, de sus ilusiones), que los periódicos y la publicidad impongan una forma de ser y pensar decididamente absurda… Uno puede soportar todo eso porque, al fin y al cabo, ante la avalancha siempre es posible clavarse en la puerta de casa, coger el hacha y gritar “no pasarán”. Pero lo que uno no puede tolerar es que cojan a tus hijos y les laven el coco al progresista modo. Por ahí no se puede pasar. Porque se trata de vuestros hijos. Y sin embargo, hermanos, lo estáis tolerando. ¿Qué os pasa? ¿Es que no tenéis sangre en las venas?

A los medios de la derecha religiosa, que admiran el ejemplo norteamericano, les gusta entregarse a ensoñaciones de regeneración, incluso de cruzada. Sueño vano. ¿Sabéis por qué en las sociedades con mayoría católica es impensable, hoy por hoy, un proceso semejante al norteamericano? Porque en los Estados Unidos la mayoría religiosa avanza sobre la base de asociaciones civiles, grupos de ciudadanos, comunidades con una voluntad de presencia política y social; pero aquí, en la Europa cristiana, y más especialmente católica, sólo una minoría exigua de ciudadanos actúa en la sociedad como creyente, el tejido asociativo civil es mínimo o inexistente, su capacidad de presencia social y política es reducidísima, muchos creyentes tienen alergia a la política o carecen de formación, la inmensa mayoría de los ciudadanos opta por la pasividad pública y prefiere delegarlo todo –en parte por tradición, en parte por pereza- en las espaldas de la jerarquía. “Los obispos sabrán qué hay que hacer” es una frase extraordinariamente socorrida. Y los obispos lo saben, claro que sí, pero el problema es que no son ellos quienes pueden hacer, sino los ciudadanos, las personas, y para eso hace falta un grado de compromiso que se diría completamente inalcanzable.       

Por supuesto: este reproche va dirigido a unos católicos que parecen haber perdido por completo el sentido de la libertad personal, pero al menos aquí, entre la grey de los fieles, ha habido voces dispuestas a jugarse el pecho. Mucho peor es la situación ahí fuera, en la llamada “sociedad”, donde una muchedumbre infinita de almas grises se muestra dispuesta a tragarlo todo con tal de no someter a agitación su adiposa conciencia. La reacción de los católicos ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía es tibia hasta la depresión, pero la actitud general de la sociedad es indiferente hasta la náusea. Hemos llegado a un punto tal de sumisión –al sistema, al dinero, a la comodidad burguesa, a lo “políticamente correcto”- que cuesta un mundo hacer ver a la gente que lo que está en juego es su libertad. Esa es la imagen del tirano de nuestro tiempo: ya no un déspota que te roba la cartera mientras te amenaza con la porra, sino un simpático cacicón que, mientras te rasca la barriga, te roba el alma. Y tú aún vas y te ríes.

Hay que presentar la objeción de conciencia contra esta asignatura. Es vital. Habría que hacerlo incluso si uno estuviera de acuerdo con los planteamientos doctrinales del Gobierno, porque ni siquiera en ese caso estaría justificado que el Estado se arrogue el derecho a imponerlos por ley. Jünger decía en alguna parte que la verdadera libertad es la que reside en el propio pecho. Esta gente nos quiere abrir el pecho y sacarnos la libertad como se sacaba el corazón en los viejos sacrificios humanos. No. No pasarán. Objeta. Mañana. Ya.

----

El almirante Peces Barba, premiado por su labor en el intento (fallido hasta ahora) de hundir a la AVT. Pero méritos ha hecho.

-----

RAJOY DENUNCIA EL DESEQUILIBRIO MEDIÁTICO CONTRA EL PP
 
 
¿De qué se queja este pobre hombre? ¿Acaso ese desequilibrio no fue organizado por el propio PP?  Y más todavía, ¿qué importa a la ciudadanía que al PP le acosen? Es lo normal en una democracia.  Que se defienda como pueda. Ello aparte, a la ciudadanía le importa la España unida y democrática, y la suerte del PP solo le interesa en la medida en que la defienda. Pero, precisamente, no la defiende.

Herramientas

93
comentarios
1 bremon, día

Siguien el anterior. “No se han agotado ni la Constitución ni los fundamentos de la libertades”. Esto es aún cierto, pero el entramado letal contra todos los valores e instituciones de un pueblo y aún contra el mismo nombre de España, se están cumpliendo milimétricamente. Es un plan urdido que partiendo de la profanación de la palabra “talante” y de “luz y taquígrafos”, avanza inexorablemente a su fin tétrico. Pero avanza y cada día se va solidificando en la mente de todos, hasta el extremo de que por cansancio se va haciendo realidad, sabiendo todos que nos llevan al precipicio. Si el PP no tiene un plan B, el que está utilizando aparentemente es la derrota de todo valor y principio. Si ese movimiento antinacional contara con el Rey, El ejercito, la Policía, la Justicia, la Prensa, la Televisión y numerosos partidos no antiespañoles y separatistas, todos con el temor y miedo a ser víctimas de una Eta que dirige la política del gobierno rendido ante ella, la esperanza, no estaría perdida, ¿pero quien es el Cristo que muere él antes de que muera el pueblo? Ya han muerto casi un millar y son despreciados por la mafia que dirige la derrota de España y olvidados por el pueblo. Solo queda con ansias de libertad, una parte del pueblo. ¿Qué secretos ha contado ZP a Rajoy? Mientras, como arma de falsas pruebas, siguiendo la táctica del 11M se irán pactando apariencias de explosiones para que ya el pueblo, rendido, salga por las calles pidiendo libertad para los asesinos. ¡Eta al poder! ¡Eta es la paz!. El Gobierno se encarga hasta de despojar a los niños de la idea de España y de todo exfuerzo por los principios de nuestra historia y cultura.

2 Sherme, día

jajajajjajajajja.......agggggggggggg: "AHORA ESTAMOS LIDERANDO EUROPA" De la Vega atribuye el pacto de mínimos en Bruselas a "una iniciativa" de Zapatero......." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308293.html El chiste del domingo... ¡qué digo!... del mes ... del año... del siglo ... ¿nos toma por tontos la simia esta?

3 denebola, día

algo bueno tiene todo esto, bremon, y es que muchos españoles son conscientes por primera vez quizás en sus vidas que fue un inmenso error dejar la educación de sus hijos en manos no ya del Estado, sino de unos individuos inmorales que se han encaramado a él mediante el golpe de estado del 11-m, ladrones, comerciantes con todo lo bueno y lo sagrado. Tomar conciencia es, como digo bueno, pero al mismo tiempo difícil. Hace unos días enseñaba a un padre de mi colegio un extracto de Alí Babá y el buen hombre, aún viéndolo, no lo creía. Que las familias retomen el mando de la educación es bueno, y que muchos, los que objetamos, digamos NO a los comisarios políticos es también muy bueno. Y cuando llegue septiembre, habrá una auténtica avalancha de objeciones. Otro fenómeno del que no tengo datos ciertos, pero si una fuerte impresión, es que muchas familias están valorando devolver a sus hijos desde las clases de ética a las de religión. Se han dado cuenta de que la "ética" que puede emanar de los golpistas del 11-m es bastante dudosa, y de que las clases de religión, como mínimo, no les harán daño.

4 sinrocom, día

Panza llena, corazon contento... ese es el verdadero problema...aparte del germen gerracivilista que el monstruo prisiobrero, ha conseguido ingertar en el conrazon de millones de españoles inocentes. Esos miles de mensajes, del ejercito prisiaco, a traves de los microfonos y de las camaras de television, son los que hacen posible, que la gente vea lo negro blanco y viceversa, y que disfrute del dulce estado que el efecto hipnotico produce... El enemigo de España, no solo es el terrorismo, ni el terrorismo politico, pues, sin esa tela de araña, que el prisoe utiliza para inmovilizar a la sociedad, las urnas, hace tiempo, hubieran enderezado el rumbo de nuestra democracia, y en este pais, habria poco campo de accion para los farsantes, y usurpadores del poder.

5 sinrocom, día

ingertar en el corazon... perdon

6 Sherme, día

No, no es que no tengamos sangre en las venas.. NO ... es que nadie CREE que eso se vaya realmente a poner. Es que es una chufla ... o eso creemos. Nadie en sus sano juicio habla ni siquiera de ello. No es ni "políticamente incorrecto" ni nada. ES QUE NO ES. Es un disparate de tal caibre que la gente ni se la cree. Vale, quitaron la LOE, sin siquiera aplicarla. Pusieron la nueva re-LOGSE, y la "menestra" de cuota salió a la pastelera calle al día siguiente. Nunca más se supo de la jay. La de los pelos, la Cabrera (Calvo Sotelo), señora de "Arenillas" (el de la CNMV) y sus "Endesas" enrevesadas y Enel-trampas... esa que fue de número DOS de la "kultura" con el ínclito zETApé, a esta señora NO LA TOMA EN SERIO "naide". Si es que este JODIERNO no lo toma en serio ya NADIE. Todo el mundo da ya por hecho que no les va avotar ni su madre... por mucho que cuezan encuestas. Las próximas elecciones SON DECISIVAS Y DEFINITIVAS (si queremos). NO HAY QUE DORMIRSE. Ni dar por amortizado nada. Que no nos vengan con tonteras, ¡¡hay que votar al PP!! y ... después hablamos del gobierno.

7 Sherme, día

5# sinro.. no lo intentes.. déjalo .. es que es inJerto... JOTA, maño, que también existe. Y luego dicen que EdC... Más "Jimnasia" y menos latin.. si ya lo dijo el Gutiérrez Solís... que era de Cabra (Córdoba)... eso, "egabrense" ... que no "cabr.." (CABRERA- calvo soltelense...)

8 denebola, día

Sherme, creo que subestima la maldad de la caterva golpista. Fueron capaces de la masacre y ¿no van a ser capaces de inculcarles a los niños el inmenso error de la democracia y las virtudes sin cuento de la república? ¿La fealdad del matrimonio entre el hombre y la mujer y la moral avanzada de la sodomía? ¿el inmenso error de creer en un Dios y una vida trascendentes y la luz de la moral estatal dictada por santos varones como zerolo y compañia? ¡Pues claro que son capaces! Reitero la necesidad de apoyar a los que ya están moviéndose, para que puedan moverse más rápido y mejor: http://www.objetamos.com

9 sinrocom, día

Sherme, Cojelo, y no mires ni jotas ni ges.. Ademas no hay nada que intentar...

10 riesgo, día

Buenos dias, hoy tenemos en el Pais el concepto de democracia de la izmierda, ponen a parir a Matas por perder el poder en Baleres, como si no hubiera conseguido la mayoria de votos en BALEARES, mayoria que amplia la anterior, claro que no és suficiente para gobernar, pues todos los demás se han puesto de acuerdo para echar al PP de las instituciones, PERO SON LA MAYORIA DE VOTOS la que apoya el PP, y eso no es nunca un fracaso Además el JETA DE ZP mantiene que hemos conseguido los objetivos que perseguia en Europa, claro que sabemos que lo que se mantiene es lo conseguido por Aznar, en Niza, además lo conseguimos gracias a la posición de Polonia, no de Zp que renunció a todo lo conseguido, pero cuando se mantiene lo conseguido, gracias a Polonia, se apunta el tanto como propio Así están las cosas, las mentiras evidentes, se divulgan como evidentes verdades

11 Sherme, día

8# ... ¿que son capaces de qué..estos zerolos... serolos no, ZENUTRIOS... No, no digo que no lo intenten, ni que lo aprueben .. como el sexo de los ángeles... podrán aprobar y meter a Almodóvar de Papa en el Palmar de Troya ... pero digo que la gente NO SE LO CREE. Que ni habla de ello. No es que no le preocupe... es que da por amortizado lo que digan. Que eso se LO CARGA el PP, na más llegar (y llegará), si es que tenemos TODOS lo que hay que tener... si no .... me piro al Arkansas profundo... las verdes parderas ... el crudo invierno ... jorl... ¡¡¡NUNCA más oír hablar de zETApé!!!... ¡¡que gusto debe de dar eso....

12 Sherme, día

9# Vale, sinro, que lo cojo, amigo. De primeras, pero no te empeñes en correjir. Cójelo o déjalo. Si como estaba estaba bien... se entendía.

13 sinrocom, día

Sherme La amnesia ortografica, es algo, que seria aconsejable que algun experto analizara.. Piensa en el que se perdio en la isla, y no tiene con que afeitarse... por supuesto que la barba, le llega hasta el suelo.. ?NO?

14 Sherme, día

Otra, otra ... jejejeje ... y van dos chistes este domingo .. jejeje ...aggggg: "MANDA UN MENSAJE A LOS PERIODISTAS Conde Pumpido pide ahora a los ciudadanos que "crean en la Justicia"... jejejeje...toooma castaña... ¿es que están compitiendo con "LA GALLINA" de la revista Chesterton?

15 Sherme, día

13# Sinro, por eso te digo, amigo... Que viviendo en Inglaterra, es normal, amigo. Que no lo intentes corregir, déjalo, que lo estropeas más. No era un reproche, amigo. Un poco de humor, amigo sinro... que hoy están sembraos los "papers", al menos los papers digitales ... la ViceVogue diciendo que Zapo ha conseguido un triunfo "bárbaro".. que estamos en la "víscera" de Uropa ... el Pompi, diciendo que debemos CREER (será laicamente) en la Justicia ... no.. si habrá más chistes ... por no llorar... si es que me conformo con poco...

16 Sherme, día

El presidente del Gobierno ha quedado fuera de las negociaciones sobre el futuro funcionamiento de la UE que se llevan a cabo en Bruselas. Mientras Alemania debatía con Polonia, Reino Unido y la República Checa, José Luis Rodríguez Zapatero, conversaba con el primer ministro griego, Costas Karamanlis. (EFE) No si a este lo que le va es "el GriEGO"... ;-)

17 Sherme, día

jejeje... otra, otra... y no es de aquí...: PIDE QUE EL DINERO DE LA GUERRA DE IRAK VAYA A MEDIOAMBIENTE Al Gore proclama que la lucha contra el cambio climático "es una cuestión moral" Lo dicho .. ¡¡¡quieren hundir LA GALLINA de Chesterton!!! me voy a leerla mientras me defeco en sus "homo-antecesors". Si es que con estos, el recordado TIP (y Coll) daría un juego...

18 Momia, día

Los masones nos imponen un estado laicista que sustituye a la familia y a la Iglesia, que nos someta a los españolitos desde niños al ateísmo; así las cosas sería mejor tener sólo padres biológicos "in vitro", con un espermatozoide y un óvulo de desconocidos, que fuera el ministerio del interior el que controlara nuestra paternidad -preferiblemente clones de Polanco, Cebrián, Gabilondo, Zarzalejos, Zapatro, Rugalcaba, Gallardón, Zerolo y la Vicemono-; además habrá que derribar las iglesias cristianas y sustituirlas por logias masónicas y adorar al Gran Arquitecto del Universo, sustituir la cruz de Cristo por la escuadra, el cartabón y el compás; sustituirlas por las mezquitas -todos con chilabas, adorando a Mahoma y Alá-; sustituirlas por burdeles públicos controlados por el ministerio de sanidad para no coger ladillas, el herpes, el sida o la sífilis; exterminar a la Iglesia católica a golpe de BOE, y en todo caso para los más tercos y contumaces en la fe, dejar abierta la posibilidad de hacernos testigos de Jeová, mormones o discípulos de Tom Cruise en la cieciología -¡eso sí que sería libertad religiosa!-

19 Miguel_R, día

El patriotismo del caniche En una rueda de prensa en Guadalajara, donde agradeció a la canciller alemana, Ángela Merkel, que hubiera desbloqueado el Tratado europeo, Rajoy expresó, sobre todo, su agradecimiento al Gobierno polaco por "su defensa de los intereses de España". Todos sabemos que Zapo es un traidor y que no defiende los intereses de España, sino los de quienes le pusieron donde está el 11-M. Dicho esto, es impensable que en cualquier país democrático el líder de la oposición agradezca públicamente al presidente de un país extranjero su actuación en un asunto estratégico para nuestros intereses, cuando evidentemente cada país mira por los suyos, independientemente de que después sean coincidentes o no. Esto da cuenta de la talla del caniche llamado Mariano Rajoy. Ingenuo no, miserable sí. Hágase polaco y déjenos en paz.

20 Papulus, día

¡CO.ÑO! D. PIO ¿Por fin despierta un poco con un tema verdaderamente importante! ¡Ya era hora! Sherme. Tienes razón. La mayoria no cree que esto se lleve a efecto, pero es un error. Esta gentuza, cuyo ideario es el sectarismo y la destrucción, lo llevarán a cabo. Esta tropelia y algunas más del mismo calibre, y no digo peores porque es dificil encontrar algo más abyecto, a no ser que vuelvan a refundar las CHECAS.

21 vstavai, día

Rajoy ha hecho bien en agradecer a Polonia su defensa de los intereses de España, porque está claro que Zapo no los defiend. Al contrario. Zapo es la traición, así que Rajoy, por esta vez, ha estado muy bien.

22 vstavai, día

Por cierto, ¿va el PP a hacer algo serio con respecto a la educación contra la ciudadanía? Por supuesto que no,. De hecho la apoyará con algún matiz o retoque. Siempre a remolque de Zapo, siempre colaborado con él.

23 Sherme, día

18# Jo... Momia .. no me amargues el día...

24 Papulus, día

22# De momento esta haciendo lo que puede, y es que en las comunidades autonomas donde tiene el poder y la mayoria ha desvirtuado todo lo que ha podido el programa de dicho "engendro".

25 Sherme, día

20# ...pues fíjate en los "Mossus de escuadra" (sin compás, Momia) lo bien que "se están entrenando" en los calabozos desde que está el nuevo (¿es de IU o de ERC?)... no des ideas... que lo proponen... Como verás Papulus, no digo que la gente no esté preocupada... digo que está anonadada... es que es muy fuerte, colegi... ¿que les van a enseñar esas cosas a nuestros hijos? ... Por supuesto que hay que oponerse... solo digo que no es que no se etenga sangre en las venas... es que es increible ... en dos palabras, IN-creible... que llevemos aguantado lo que llevamos... y alguno le eche las culpas aquí ... ¡a Rajoy!

26 Papulus, día

25# Sherme Es que últimamente el deporte en este blog es echarle las culpas a Rajoy de todo. Si dice esto, tenia que haber dicho lo otro. Si hace algo, no lo tenia que haber hecho. Si no lo hace, tenia que haberlo hecho. Lo que te digo, deporte de ataque a Rajoy. ¿Con qué objeto? Por lo visto están deseando que Zapo continue en el poder....digo por lo visto. Ni se critica, ni se ataca, la política que hace el PSOE, Zapo y demás canalla, si no es pasando por el ataque al PP y a Rajoy. Pues que quede claro, que si el PP no gana, por mayoria absoluta las próximas generales tendremos a Zapo para muchísimos años y de España no quedará absolutamente NADA.

27 Sherme, día

Más, más ... lo siento es que ayer no estuve en casa y no pude leer los titulares...: "POR NO VOTAR "CAMBIO" COMO EN VILLAJOYOSA, CALPE Y ALTEA Narbona critica la falta de "conciencia" de los ciudadanos que votaron al PP en la Comunidad Valenciana Esta tiparraca está todavía en los 60s ..esos donde "tener conciencia social" era ser comunista... vamos, lo que ellos SON AHORA.. sin disfraces... bueno cubiertos con el humo del "ecologismo-feminismo-zETAperismo" infantil que les sustenta "ideo-lógica-mente" (lógicamente: son idiotas).

28 Sherme, día

26# "SEFECTIVIWONDER", Páoulus. Ese parece ser el "deporte" en el blog. Mterse con Rajoy o todo lo que huela al PP... las culpas no son de Zapo... son de Rajoy... ¿estás seguro que no está esto lleno de "infiltraos" de Zapo? ¡Si parece que están contentos! toooodo con tal de acabar con... ¡¡RAJOY!!... O promueven la abstención o piden que se vote a AES... que ha conseguido la "incrible" cantidad de SEIS MIL votitos... que guardan en un estuche de piel... como oro en paño... Si estos quieren cambiar algo ... que sigan rezando .... ya son 6.000... mañana 6001... el año que viene 6002... las "conversiones" van despacio..pero seguro... en cien años, todos calvos y ellos con 6100, ¡¡con un par!!

29 denebola, día

#27, Sherme Lo alucinante no es eso Sherme, sino que se dirija precisamente a gentes del levante, a los que su gobierno ha negado el derecho al agua. Eso es lo alucinante. Y más todavía, que haya gente en esas tierras (con algunos he hablado del tema) que estuviesen totalmente en contra de que el agua que se va al mar se trasladase ¡a sus propios pueblos! ¿Es o no es una enfermedad?

30 denebola, día

#26, Papulus Siempre existirán españoles decentes. Si vuelven a ganar los golpistas del 11-m estos españoles recibirán sobre sus espaldas una pesada carga. Lo que es preciso es idear algún medio para segregar a la parte sana de la parte enferma de la sociedad. No es necesario que fuese una segregación física. ¿Ideas? #28, Sherme Que el objetivo es batir a los golpistas del 11-m no cabe duda. Eso se da por sentado. Las críticas hacia Rajoy vienen de su asombrosa pasividad.

31 Sherme, día

29# Pues sí, Denebola, pues sí... yo también creo que están enfermos ... de "progresovirus" que en realidad es un "parvovirus" (de esos de parvulario) o un RETROvirus... de esos que atacan siempre con repetir la historia ... como no aumentemos las DEFENSAS (de la NACIÓN española ¡¡aupa Abascal!!)... me da que morimos de SÍ-DA PENA ... pero no hicimos nada... por hundir .. a Rajoy y forzar ese "Estado asistencial, cristiano y ejpañó"... Es que son como los Celtas (cortos)... pero con DOS ... mecheros...

32 Miguel_R, día

ESTO SÍ QUE ES GRAVE Intentaré explicar el asunto de la forma más sencilla posible, pues creo que es muy importante que todos nos demos cuenta de lo que está en juego. Artículo 46.2 del Estatuto vasco actual (año 1979) El Gobierno Vasco podrá ser facultado, por delegación expresa del Estado, para convocar LOS REFERÉNDUM (de reforma del Estatuto) a que se refiere el presente artículo. Artículo 115.7 del nuevo Estatuto de Aragón (entró en vigor el pasado 23 de abril) ”La aprobación de la reforma por las Cortes Generales, mediante ley orgánica, incluirá la autorización del Estado para que el Gobierno de Aragón convoque referéndum de ratificación del cuerpo electoral de Aragón en un plazo de seis meses desde la votación final en las Cortes Generales. EL GOBIERNO DE ARAGÓN CONVOCARÁ TAL REFERÉNDUM SI ASÍ LO ACUERDAN PREVIAMENTE LAS CORTES DE ARAGÓN con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros.” En este artículo se reconoce por primera vez que un Parlamento autonómico puede autorizar un referéndum sobre la reforma de su Estatuto. Esto significa que el Parlamento Vasco podrá autorizar un referéndum sobre la reforma del Estatuto vasco antes de que llegue a las Cortes Generales, además del preceptivo referéndum de ratificación posterior autorizado por el Estado, ya que en el propio Estatuto vasco actual se habla de ”los referéndum” de reforma del Estatuto, en plural. Este tipo de referéndum, prohibido hasta ahora, es el que pretende convocar Ibarretxe. Así, podrá someter a referéndum la reforma del Estatuto vasco denominada “Plan Ibarretxe”, antes de que llegue a las Cortes Generales. En varios de sus artículos, el citado Plan reconoce una soberanía vasca al margen de la española, de forma que de ser aprobado en referéndum, entrarían en colisión la soberanía española con una nueva “soberanía vasca”, poniendo de relieve la existencia de un “conflicto”, algo buscado desde siempre por los partidos nacionalistas. ¿Por qué el PP y el PSOE, autores del nuevo Estatuto de Aragón, han legalizado el referéndum de Ibarretxe? Como bien apunta el Sr. Moa, el Estado está en descomposición y los responsables son los partidos políticos. A los ciudadanos nadie nos ha preguntado si queríamos esto. Declaración leída por el secretario general del PP, Ángel Acebes, tras la aprobación del Plan Ibarretxe en el Parlamento Vasco (30-12-2004) Hoy es el día en el que se confirman algunos de los más graves augurios sobre los que el Partido Popular lleva largos meses advirtiendo y también combatiendo. Se ha consumado el pacto de Estella iniciado en el año 1998, al sumarse los votos de Batasuna al plan del lendakari. El plan de Juan José Ibarretxe es desde hoy, también, el plan de ETA. La amenaza de secesión planteada por el señor Ibarretxe sigue adelante: -El PNV ya tiene su plan independentista y de ruptura constitucional aprobado por el Parlamento del País Vasco. Y lo tiene con el apoyo de ETA. -Batasuna ha vuelto a jugar con los demás nacionalistas para acabar protagonizando un proyecto nacionalista independentista común. -Atutxa y la mayoría del Parlamento vasco, que se negaron a aplicar la sentencia del Tribunal Supremo, han permitido que un partido ilegalizado como brazo del terrorismo decida una cuestión tan grave. Ahora queda claro el por qué de tanto desacato. -Y la mayor satisfacción es la de ETA, que hoy ha obtenido en sede institucional aquello por lo que ha matado tantos años: un proyecto nacionalista radical de ruptura de España y de fractura y exclusión en la sociedad vasca. Ante todo ello el Partido Popular manifiesta: 1.-Al señor Ibarretxe, al PNV, a EA, al señor Llamazares y a Izquierda Unida: Que lamentamos que hayan iniciado un proceso para la independencia y que le hayan dado a ETA lo que ETA les había pedido. Desde hoy ya llevan la responsabilidad histórica de poner en grave riesgo la convivencia. 2.-A los ciudadanos vascos: Que el Partido Popular va a hacer todo lo que está en nuestra mano para evitar que: -Este plan se apruebe -Se celebre el referéndum prometido por Ibarretxe -Se imponga la discriminación entre los vascos y se ultraje la memoria de las víctimas 3.-Y al conjunto de los españoles: Decirles que nos han colocado ante un reto real los que quieren romper la unidad de España y la convivencia democrática. A todos nos corresponde impedirlo sin que nadie mire para el otro lado. Ahora procede una respuesta clara y firme de toda la sociedad Española. Hoy más que nunca el Partido Popular se ofrece al Gobierno de la Nación para terminar con la grave amenaza y preservar el marco de convivencia constitucional. Tanto respecto de este plan como de otros que están en marcha. Y hacerlo con todas las medidas que proporciona nuestro Estado Democrático de Derecho. Y, en particular, con la inmediata impugnación del acuerdo del Parlamento Vasco de hoy ante el Tribunal Constitucional en virtud de lo dispuesto en el artículo 161.2 de la Constitución Española. Por último, quiero informarles que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha llamado inmediatamente al presidente del gobierno para transmitirle la preocupación por la gravedad de lo ocurrido en el Parlamento Vasco y para ofrecer todo el apoyo del PP ante el desafío nacionalista. Y desde la unidad de los dos grandes partidos políticos, hacerle frente. Y que, a estos efectos, se deben reunir en fecha muy próxima. TRAICIÓN

33 Papulus, día

29# denebola En efecto, en la Comunidad Valenciana hay todavia muchos que piensan que el trasvase del Ebro es una burrada y que son mejores las desaladoras, esas que van a hundir el turismo, que es de las principales fuentes de ingresos de la zona. Apoyan a quienes quieren hundir la economia valenciana, puesto que no habrá agua para riego, ni para desarrollo turístico ni para beber al paso que van. Pero el DOGMA es el DOGMA y para ellos es más importante votar PSOE que el AGUA. Triste realidad, pero así es.

34 Sherme, día

32# ¿Y tú crees que eso hubiera salido, siquiera un pasito adelante, con un Gobierno PRE-11-M? Quid prodest? ¿A quién beneficia? ahí está la CLAVE del 11-M ... ¡¡y se ve!! ... bueno ..alguno lo verá en Rajoy y... "en los masones" del PP... ¡manda congojes!

35 Momia, día

El golpe de estado del 11-M, no hubiera sido completo sin un demiurgo con piel de oveja de la derecha, y salido de los mismos pechos de Aznar, dispuesto a convertir al PP en mansos corderitos en la oposición; si Rajoy no existiera, Zapo se lo hubiera tenido que inventar, ¡es perfecto, lo dice hasta Gallardón!

36 Papulus, día

"Gobierno-ETA y PSOE-Batasuna, la mesa técnica y la política, tal y como querían los terroristas. Aunque no llegó a buen puerto, el Gobierno siguió negociando con promesas de legalización hasta seis días antes de las elecciones de mayo de 2007. Según Gara, ETA había ofrecido “desmantelar sus estructuras militares”. Los planes propuestos por la banda y algunos encajes del Gobierno se situaron en la legislatura 2008-2012 con leyes a medida." Pues ya sabeis. Los que quereis que siga ZAPO en el poder cual es el fin. El poder del terrorismo. ESPAÑA deshecha en mil y un pedazos, gracias a los colaboradores necesarios que quieren hundir a la oposición, por activa o por pasiva.

37 Papulus, día

35# Momia Con todos mis respetos, tu teoria del topo en el PP, para mí es tan..... como te lo diría, bueno es como la teoria del cambio climático de Al-Gore. Una cosa por el estilo. Increible.

38 Miguel_R, día

34# Sherme Está claro que no, sin el 11-M nada de lo que estamos viendo sería posible. Sirió para colocar en el poder a quienes querían el cambio de régimen. Pero si he puesto la declaración institucional del PP sobre el Plan Ibarretxe, es precisamente porque se produjo DESPUÉS del 11-M. ¿Por qué ahora legalizan el referéndum de Ibarretxe? ¡Ay, el helicóptero de Móstoles! Cuánto ha cambiado el PP desde entonces... Intentan hacerlo sin que se note, pero ya resulta imposible. Cuando un queso de Cabrales se pone a sudar, da igual que lo encierres bajo siete llaves: el olor se nota. Estamos en el siglo XXI, en la era de internet. Nos podrán seguir engañando, pero cada vez les será más difícil.

39 Sherme, día

Un buen, e irónico, artículo de José Antonio Martínez Abarca: De la Vega Cuidado con la pobrecilla Uno de los más inquietantes fenómenos paranormales, o sea, preternaturales, y por ello inexplicables por causas lógicas, de la España actual es la buena prensa y mejor demoscopia de que goza la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega. No se le recuerda un solo gesto no fermentado por los gases de la putrefacción, entre el "algor mortis" y el odio por cuanto de alto, bueno y bello hay en el ser humano. Cada surco vertical en el orificio de fumar es una muesca del alma que no hay "botox" que atempere. Es la más acabada manifestación que se conoce de cómo lo femenino es irreconocible tras el paso del resentimiento. Nos riñe a todos, en todo momento, aunque nosotros no tenemos la culpa de lo suyo. Riñe hasta a su peluquera, del sexo que sea de cualquiera de los tres que hay, quien se pone comprensiblemente nerviosa ante la vice no vaya a ser que luego la sueñe y en lugar de colocarle el secador eléctrico le pone siempre el gato. María Teresa no ha dicho una sola verdad desde que llevaba la carpeta apretada contra el digamos pecho en la edad de las faldas plisadas y los leotardos. Y sin embargo es, sistemáticamente, la más valorada en las encuestas políticas, a la que se le tiene más simpatía, la más impresionante. Tras aprovisionarme de unos grabadores de baja frecuencia para las psicofonías, unos espectrogramas, la bibliografía demonológica del padre Fortea, un libro sobre el mensaje oculto en la geometría de las catedrales y el libro de Enoch, creo he dado con la explicación al misterio. Los españoles valoran de Fernández de la Vega precisamente lo que no tiene. Si se han fijado, en cuanto aparece en la tele de los bares, entre partido de fútbol y partido de fútbol, siempre se escucha el mismo comentario en la sala: "anda que no tenían a otra para salir a hablar que ésta, la pobrecilla". ¡Temed de las pobrecillas, incautos! En España las "pobrecillas" son las reinas emboscadas de la fiesta, las que reciben todo tipo de solidaridades por negro que sea su espíritu y malas sus acciones, que siempre estarán justificadas, las hermanastras feas de Cenicienta que matan y entierran a ésta en el jardín y encima seducen al Príncipe por medio de su fuerte personalidad y su completa ausencia de favor divino. El país está apiadado de Fernández de la Vega porque le resulta inconcebible nadie menos agraciado para lo que pretende. Si escupiera a la cámara no recabaría menos favor popular. Lo que dice es intolerable, como lo dice es infamante, su pasado es oscuro, su presente impresentable y su futuro ya usado, pero es la pobrecilla. Se bajará de la gloria cuando ella quiera. ¿De la ViceVogue solo? .. Anda... y de la Mandatela y de la Calvo (sin Sotelo) de la otra Calvo (con Sotelo, y "Cabrerada", con su Arenillas en el ojo y en su cama y todo), y de la Minipisos.. del Desatinos... del Bono .. de la Narbona y su "el beber se va a acabar" como quieren los nazionatas... ¿y del SONRISAS? Si hasta le siguen recibiendo en Uropa.. y hasta es "líder" naturaca y tooodo... ¡¡¡La Víscera de Uropa!!! Si es que... toda la culpa es de Rajoy... ¡Ea!

40 Madriles, día

Yo a Rajoy más que como un topo, lo veo como a una comadreja.

41 tigrita, día

Errores del PP en Baleares, continuación… Así llegamos a las elecciones del 2003 que gana el PP con mayoría absoluta, y con Matas presidiendo la comunidad, y que en un gesto de generosidad incomprensible, regala la presidencia del Consell de Mallorca a Unión Mallorquina, la misma que había pactado con los progretas contra Matas en la legislatura que acababa de terminar. Un partido con el BOE, mayoría absoluta y manejando el presupuesto, sí lo hace bien, nunca puede perder. Tenemos pues el primer error: Regalo al adversario, en este caso enemigo como se ha demostrado, una fuente de poder tan importante como el consell de Mallorca. Segundo error: El safari de los santurrones del PP al club de alterne Rasputín y cargar las facturas al presupuesto. ¿Fue obra de algún chistoso, algún infiltrado quizas? Nunca se ha aclarado. Tercer error: Mandar los guardias para ahuyentar a las chicas que hacen la calle, con lo cual molestan a toda una serie personajes: Solteros, separados, divorciados, viejos verdes ahora rejuvenecidos con la viagra etc. que el PSOE había prometido gratis si gobernaba. Cuarto error: Creación de IB3, una televisión de la comunidad. Bien, ahora sabrán lo que es una televisión con un gobierno de”progreso” jajaja. Quinto error: Creación del Consell de Formentera, y tigrita se pregunta: ¿A que viene tanto Consell? Cinco nada menos en Baleares, ¿Y sí todas las comunidades hicieran lo mismo? Con el agravante que esta nueva creación de los populares ha sido la que les ha hecho perder el diputado por Ibiza y con el la mayoría absoluta. Y sexto error, el fichaje de la señora Jener, que ha supuesto la anulación de muchas papeletas que llevaban su nombre tachado.

42 Sherme, día

40# Ya, ya, Madriles, si es lo que yo digo ... No te quedan años de zETAperismo... ¿dónde está DON CLAUDIO? ... como no tengo costumbre de tutearme con el "CLAUDILLO"... a falta de claudillos .. ¿qué tal si a falta de PAN (Partido Armado Nacionalista y "ejpañó") tuviéramos "una comadreja", si eso fuera con seguridad (y NUESTROS VOTOS) de este "CAMBIO clima-ártico" (la de frío que hemos pasado en Junio con eso del "calentamiento global") y sus jilipoyeces... ====== "Según afirmó ayer su presidente, el gobierno de España va a aprobar hoy viernes un paquete (con perdón) de medidas para acabar de una vez con el cambio climático. Al parecer, los miembros del Consejo de Ministros, de cuya solvencia intelectual y científica no cabe dudar, han hecho un esfuerzo especial de concentración y, sabiamente coordinados por ZP, han descubierto la fórmula para solucionar este problema. En realidad no va a ser una, sino ciento setenta las disposiciones que el gobierno pondrá en marcha para que el siempre esquivo cambio climático esta vez no tenga escapatoria. "no estaría de más que nuestro gobierno sacara su vena autoritaria para atajar otros problemas mucho más cercanos al ciudadano de bien. ¿Qué tal 170 medidas para acabar con la ETA? Es sólo una sugerencia. " http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38111.html

43 denebola, día

#42, Sherme Las 170 medidas son forraje para lanares. Por eso tendrán tanta cobertura. No hay más.

44 Sherme, día

43 .. pues ya ves, denebola... creo que ahora han propuesto también otra tropecientas medidas contra "la violencia de género"(tonto)... "el cascar se va acabar" dirán el las progreteles... si es que no hay más que legislar ... Sonsoles, ¡¡¡la de españoles que podrían gobernar!!! y me han escojido a mí ... que soy de León .. bueno, que soy de Valladolid ... y que soy .... ¡¡¡la VÍSCERA DE UROPAAA!!! ... ah .. qué me gusta ser YO el presidente... y no "la comadreja" de Rajoy...

45 riesgo, día

Para mejorar las emisiones y el gasto energético se va a obligar a usar las luces en automóviles en ciudadad y carretera todo el dia Si que seguimos con la racionalidad en el gobierno , y a todos los niveles De la Vega nos cuenta que Zp lidera europa con los beneficios logrados por Aznar en Niza Zp se demuestra encantado por lo logrado por Aznar y Polonia, claro que dice que lo ha logrado él Como alguien señala en una tertulia política colgada por Flahs el otro dia, en este pais se va a poder pasar de curso ssupendiendo mates, lengua y geografía, pero no se va a poder objetar contra una asignatura de adoctrinamiento Si que está clara la cosa Claro que lo que no dicen es si se puede pasar suspendiendo la de ciudadanía, porque si és así, como creo que és ,en vez de objetar quizá la solución sea ni aparecer, claro que eso tambien te impedira el acabar el ciclo escolar, o no? Se puede sacar matricula en todo y catear si no te presentas a la asignatura de ciudadanía? Alguien lo sabe?

46 denebola, día

Pues siguiendo con "la víscera d'Uropa", me he preguntado muchas veces... en las alturas, en las altas alturas, quiero decir, en el espacio más íntimo de los gobiernos uropeos, en los cajones más confidenciales de Blair y de Sarkozy y de Merkel, incluso fuera d'Uropa, en América y en Asia... ya todos sabrán qué pasó el 11-m. Vamos, no es que tengan pruebas materiales, pero habrán atado los cabos y tendrán además ciertas informaciones de primer nivel. No me extraña que desprecien a zapo como el canalla que es. Anda que no estará tragando quina cada vez que tenga que salir de España a enseñar su sonrisa de canalla... sabiendo que los otros saben.

47 vstavai, día

Lo de las Baleares refleja perfectamente lo que es el PP. Y lo de la educación contra la ciudadanía, también. De hecho no la denuncian, se quejan un poquito, y dejan que la cosa siga, con algún retoque o desvirtuación menor para engañar un poco a sus propios votantes.

48 riesgo, día

Parece que se va a obligar a llevar las luces de encendidas tanto de dia como de noche y en carretera o ciudad A la vez obliga a medidas para evitar emisiones de CO2 Por otro lado se permite pasar de curso suspendiendo mates, química e historia, o literatura, o lengua, pero se impide el paso si apruebas todas com matrícula, pero objetas la ciudadanía Se puede pasar todo el bachiller con matrículas en todo y cate por ni aparecer en ciudadanía? Alguien lo sabe?

49 Sherme, día

"obligar a llevar las luces de encendidas tanto de dia como de noche y en carretera o ciudad " y carné por puntos ... eso es lo que entiende zETApé por "LUZ y TAQUíGRAFOS"... si es no hay como haber "hecho" la transisssión... para tener una bagaje kurturá... con lo que sea eso del "bagaje", coñe.

50 riesgo, día

Perdón por poner el mismo contenido en dos pos, pues pense que el primero no había llegado En Baleares , en Palma se ha producido la toma del ayuntamiento por los miembros del, BLOC que asumen el cargo por imperativo legal, ya que no defienden la constitución, ni el marco legal, más que como imperativo que les permita cobrar para echar a bajo a quien les paga el sueldo, los ciudadanos españoles Así están las cosas Tigrita cierto es lo que dices, claro que omites faltas más graves del resto de partidos, que no son mancos ni cojos, más bien lo contrario Aún así los hechos son los hechos EL PP AUMENTO EN VOTOS, Y ES EL PARTIDO MAYORITARIO POR MUCHO CON EL RESTO claro que como Matas dijo al conocer los resultados LA VICTORIA ES DE LA MUNAR CON 29000 VOTOS, Y EL DERROTADO ES EL PP, CON ALGÚN VOTO MÁS FJL LE DIJO EL OTRO DIA QUE ERA UN POLÍTICO ASEADO,A MATAS, MENOS MÁL QUE ASÍ ES, PORQUE SINO LO LLEGA A SER LE DA LOS VOTOS A LA MUNAR PARA QUE GOBIERNE A PLACER SI ASÍ ENCAJAN LA MAYORIA QUE TIENEN, Y NO LUCHAN POR LOS QUE LES VOTAMOS, PUES TENEMOS LO QUE TENEMOS, QUE ENCIAM QUE TE LEVANTAN LA CARTERA, LES DAS LAS GRACIAS, O LA RAZÓN, O LES RECONOCES MÉRITOS O VICTORIAS QUE NO TIENEN

51 Sherme, día

Carné por puntos ... Multa, suma y resta... y tiro porque me toca... más lo de la luz para acabar con el cambio climático (que la luz de los coches es gratis... sale porque sí, sin pagar a Endesa) LUZ y mutas ... ¡qué chollo! ¿a esta gente no les retirarían la teta, el biberón o el "chupe" demasiado pronto y les ha quedao alguna tara infantil? ClAro que "vstavai" ya ha dado con la tecla .... la culpa es de Rajoy ... no, si desde que se fue Aznar ... tooo pa Rajoy ... ¡y sin bigote!

52 denebola, día

riesgo, tomado de http://www.objetamos.com "Es el derecho constitucional en cuya virtud un ciudadano puede negarse legítimamente a cumplir un mandato o norma jurídica cuando entra en conflicto con las propias convicciones de conciencia. No se trata de una desobediencia a la Ley, sino del ejercicio de un derecho amparado por la propia Constitución y reconocido como tal por abundante jurisprudencia del Tribunal Constitucional." Hace un mes o así en la página http://www.objetamos.org explicaban las consecuencias posible de la objeción y razonaban que no tendría impacto sobre el curriculum de los niños. Ahora esa información ya no aparece. Entretanto hay una querella contra el secretario de Estado que hay detrás de todo esto. Creo que harían bien en dar seguridad a los objetores. Lo importante no es ésto sin embargo, sino que hemos aceptado sin discutirlo que una ética laica, como la de zapo y zerolo, es mejor que la ética cristiana. De todas las violencias que ha cometido este gobierno, y que quiere aún cometer, ésta es la mayor, porque mete su mano putrefacta en aquello que más queremos, que son nuestros hijos. Y uno por él mismo dejaría de hacer muchas cosas, pero a los hijos que nadie los toque. Se van a encontrar una resistencia que no esperaban.

53 Gorucho, día

Uno que no puede objetar. No puedo objetar, que le vamos a hacer. No puedo inscribirme en ningún curso de bachillerato porque mi trabajo me lo impide y porque quizás no me dejen matricularme, ya que es posible que se agarren a que lo acabé hace más años que los que quisiera. Mis hijos probablemente tampoco pueden objetar, porque, como yo, acabaron ese ciclo hace tiempo. No tengo nietos aún y tampoco puedo objetar por ellos. No me queda más remedio que votar contra quienes propugnan la dichosa asignatura, que, bien orientada la veo necesaria, pero como intentan que se aprenda, es nefasta. Creo que sería muy conveniente que, durante el bachillerato y, lógicamente, teniendo en cuenta la capacidad de los que han de estudiarlas, se dieran nociones de derecho (político, civil y penal)y economía (contabilidad, macro y micro). Recuerdo que, ya cuando estudiaba lo que por entonces se conocía como ingreso, se nos explicaba lo que era una letra de cambio, un pagaré, etc. También se nos enseñaba algo sobre los tipos de sociedades mercantiles y algunas cosas más que ya se me han olvidado. Hoy no veo que se enseñe nada de eso con lo que la gente sale del bachillerato bastante más indefensa en esas cuestiones que lo que salíamos nosotros, que, al menos, teníamos la idea de que una sociedad anónima no era lo mismo que una sociedad limitada. Saludos. PD. Si alguno conoce algún medio por el que pueda objetar a educación para la manada, que me lo diga.

54 Sherme, día

Gracias denebola por el enlace... ¿no sería que NADIE sabe cómo o dónde hacer esa objeción de conciencia? Yo tengo un hijo en un colegio que se dice "católico" y no he recibido NADA, ni sé de qué va, ni siquiera cómo van a tratar "las monjas" el tema... pero por lo menos ahý hay un enlace clarito: ====== Declaración de Objeción de Conciencia a la Educación para la Ciudadanía (padres y madres de alumnos). ……………………, a………………..…, de………………..de 200… Sr. / Sra. Director / Directora del Centro Escolar....... ……………………………………………………………………………………………………………….. Muy Sr. /Sra. Mío / mía, Por la presente le comunico que, a la vista de que algunos de los contenidos del conjunto de asignaturas de “Educación para la Ciudadanía” (Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Educación Ético-Cívica y Filosofía y Ciudadanía) implica una formación moral para mi hijo / hija………………………….…………………………................…, alumno / alumna de……………………………….., que es contradictoria con mis convicciones como padre / madre y primer responsable de su educación, he decidido, por razones de conciencia y amparándome en el derecho fundamental a la libertad ideológica reconocido en el artículo 16 de la Constitución Española, que mi mencionado / mencionada hijo / hija no asista a las clases de la asignatura. Asimismo le comunico mi completa disposición para que mi hijo / hija pueda realizar alguna actividad sustitutoria de la mencionada asignatura, siempre que se ajuste a mis convicciones como padre / madre. Sin otro particular, reciba un cordial saludo. Sello del Centro Escolar: Fdo.:………………………………… DNI.: ……………………………….. ============= Para descargar un posible formulario en: http://www.objetamos.com/descargales/MODELO%20OBJECION.doc

55 Sherme, día

Sinro... para que veas que todos cocemos habas... menudo marrón: "por lo menos ahý hay un enlace clarito"... ¡Ay ay ..ay! ... "AhÍ hay un enlace clarito": http://www.objetamos.com/descargales/MODELO%20OBJECION.doc

56 denebola, día

Hay un error ubicuo y es buscar protección jurídica en un estado donde la ley se encuentra secuestrada por los golpistas del 11-m. Aquí sólo vale ya la fuerza. Yo les digo a los padres objetores que no se preocupen en absoluto. Que somos ya muchos miles, y que si nos tocan las narices nos iremos a acampar delante del ministerio, con nuestros hijos, a ver si tienen lo que hay que tener para echarnos a los antidisturbios.

57 Sherme, día

53# Gorucho: "asignatura, que, bien orientada la veo necesaria" ... ni para SÍ ni para NO, oiga. Y quizás no deba ser sólo para "los padres" (y "madres", como si el término "padres" no recojiera a ambos, como puede verse en el propio escrito de objeción... ay, "lo políticamente correcto" hasta en el lenguaje...) con hijos en edad escolar". Quizás debieran firmarlo y entregarlo en las escuelas TODOS los que estemos en contra, tengamos o no hijos en la escuela... claro que si se piensa "que hace falta"... pero así no...

58 bremon, día

Siempre agríamente contra el PP. ¿cui prodest? al Pesoe. ¡Qué pueblo! El dos de Mayo, al revés. La reconquista, si fuese hoy, sería un gravísimo error. D. Pelayo un ambicioso de poder. El descubrimiento de América, una masacre. La lengua española, nunca debió pasar nuestraas fronteras, fué una invasión. Fundar Universidades una atentado contra las culturas autoctonas. Llevar el agua del Ebro que se tira al mar, a todas las tierras del mediterraneo, que insensatez, votar a "mi partido" está por encima de la riqueza local. Si a los padres les enseñasen antes la asignatura cívica que les van a inpartir a sus hijos ¿la aprobarían? las izquierdas claro que sí, la impone el "partido". ¿Tantos errores y disparates conseguirán que el pueblo despierte a su hora debida?...

59 riesgo, día

Personalmente creo que al igual que el 23 f fué una acción preventiva que evito que al llegar el psoe al poder subieran a los reyes a un avión, el 11m es otra acción preventiva para evitar que los radicales que se aprovecharon del falso atentado islamista que provocaron, se salgan con la suya, aunque aparentemente se han salido ya con su objetivo de gobernar y dehacer todo le hecho por el PP, este no ha desaparecido como era su objetivo, sino que va camino a ganar en las próximas, teniendo a todos los medios en contra, y está la guillotina preparada para decapitar a esta izquierda radical, cuando sea el momento, o eso quiero pensar de lo que ya se sobre el caso Gracias Denebola por la información Yo lo que planteo es si ni apareces por clase te pueden evitar pasar de curso, o realizar todo el bachillerato ? Por que a lo mejor no es preciso objetar, sino padir a tus hijos que ni aparezcan por tal clase, que eso seguro lo aceptan encantados, o no? Quizá sea una estupidez lo que digo, pero como siempre se resalta que se pasa de curso suspendiendo, suspendiendo solo ciudadanía no se pasa igual?

60 bremon, día

perdonen los académicos algunos lapsus sin revisar.

61 Sherme, día

Si es que... "Sr. / Sra. Director / Directora del Centro Escolar" ... oiga en un colegio debe haber UN DIRECTOR ... "alguien" que dirije... me importa un bledo cómo hace para mear. El término "Director" es asexuado. Es el "responsable o "la responsabla" al mismo tiempo. Basta ya de tanta idiotez agro-feministoide. Si es que es para estar hasta "los webs" en el mismo "internette" ¿o será internetta?...como es UNA red... y "semos" todos (y todAs y TodEs) internautAS... aaaagggg ... ¡¡¡me voy a Arkansas Norte!!!

62 denebola, día

* La formación moral de mis hijos es asunto exclusivamente mío * Aunque no lo fuese, alguien tendría que demostrar que es asunto del Estado, y no de la Iglesia, por ejemplo * Aunque se hubiese demostrado que compete al Estado, habría que demostrar que una ética laica es superior a la ética cristiana * Aunque se hubiese demostrado tal cosa, habría que ver por qué, de entre todas las posibles éticas laicas, la que vale es la de los golpistas del 11-m Cada vez que zapo y sus cuatreros dan por supuesto algo que no se ha demostrado, lo que están haciendo es cometer un acto de violencia. Sólo por eso, ya valdría la pena escupirles.

63 sinrocom, día

Vale la pena este articulo de Zarzalejos... Pues Cria cuervos y te sacaran los ojos, y tu periodico se vendera menos. Mentira de Estado y despotismo JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS HUBO un tiempo felizmente superado en el que la denominada «razón» de Estado permitía la impunidad de políticas subterráneas cuyo conocimiento se hurtaba a la opinión pública en función de una suerte de despotismo ilustrado según el cual los gobernantes trabajaban «para el pueblo pero sin el pueblo». Ya no hay «razones» de Estado que valgan para justificar la opacidad gubernamental cuando ésta encubre la negociación con los terroristas en la que se ven afectados los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos y de la sociedad. En democracia ningún Gobierno tiene legitimidad para transigir en interlocuciones políticas con delincuentes, por más que se apele a la necesidad de hacerlo para así terminar con las acciones criminales. Las reglas en democracia son muy claras: a los que infringen el Código penal -lo hagan invocando razones políticas o de cualquier otra naturaleza- se les detiene y se les juzga como mandan la Constitución y las leyes. El Ejecutivo carece de facultades para eludir la vigencia de las normas o distorsionar el funcionamiento del Estado de Derecho, y si lo intenta -como lo está haciendo Rodríguez Zapatero en el que llama «proceso de paz» con la banda terrorista ETA- está incurriendo en una gravísima responsabilidad política, moral y, acaso, también jurídica. Y siendo grave -extremadamente grave- esa responsabilidad, lo es aún más la instalación en el sistema político español de la mentira de Estado, es decir, de la persistente, arraigada y torpe decisión gubernamental de ocultar a la opinión pública la puntual información de su comportamiento en el proceso de negociación con la banda terrorista del que el órgano oficioso de los delincuentes está dando cuenta, confirmando informaciones publicadas por este y otros medios y de las que se deduce una alarmante extralimitación gubernamental en la disposición de sus facultades, a tal punto de incurrir en una clara desviación de poder. El Gobierno no ostenta -tampoco su presidente- el derecho a mentir; ni el de eludir la verdad con el silencio, ni mucho menos el de escudarse en desmentidos genéricos y rutinarios desdeñando con una prepotencia impropia de un régimen de libertades la función que corresponde al entero sistema mediático. Ningún otro gobierno en democracia ha mostrado tanto desprecio al derecho colectivo de la sociedad a saber la verdad sobre una cuestión capital para su convivencia. Ningún otro gobierno ha mostrado tanta altivez en su relación -en su ausencia de relación- con los medios de comunicación. Ningún otro gobierno ha blasonado de una actitud más desafiante y soberbia hacia los profesionales de la información que éste presidido por Rodríguez Zapatero. Cuando la banda terrorista, el pasado 5 de junio, dijo que rompía el «alto el fuego permanente» declarado en marzo del pasado año, avisó de la apertura de «todos los frentes». Semejante expresión no se refería sólo a la comisión de atentados; se refería también a otra forma de intentar destruir al Estado, mediante las revelaciones del comportamiento de un presidente inmaduro y éticamente indigente que ha quedado atrapado en la tela de araña de unas negociaciones de naturaleza política -ya no hay duda de ello- en las que estaba dispuesto a pagar precio político -y lo ha venido abonando-, hasta que las exigencias de los delincuentes han escapado del ámbito de sus facultades. El encarcelamiento político de Rodríguez Zapatero en sus compromisos con la banda terrorista ha llegado a tal extremo que ha quedado a merced de sus revelaciones, cada una de la cuales va dibujando la personalidad de un presidente entre incauto y visionario, entre ingenuo y banal, que -atenazado por una iluminación cesarista- ha interiorizado que el «proceso de paz» dispone de una vida propia, de una inercia imparable, y al que los «accidentes» -es decir, los atentados- y la mismísima ruptura de la tregua no le impedirán alcanzar el mágico objetivo de una paz que debe llegar «como sea». Cuando un dirigente como nuestro presidente queda poseído por la convicción de su misión redentora llega a arrogarse el derecho a mentir. Y en esa tesitura estamos, sin que valga el paliativo de ampararse en la naturaleza siempre repugnante de un medio de comunicación cuya misión esencial consiste en la portavocía de la banda terrorista. El tal diario no puede ser creíble cuando ETA anuncia una tregua o cuando la rompe y dejar de serlo cuando relata con pelos y señales la negociación de sus patrones con el Ejecutivo español, más aún cuando el periódico de ETA ratifica versiones informativas obtenidas por medios dignos, rigurosos y contrastadamente creíbles -próximos o alejados del Gobierno, que de todo ha habido- y que la hierática vicepresidenta primera o el atolondrado secretario de Estado de Comunicación se dedican a desmentir con más voluntad que acierto. Rodríguez Zapatero es -políticamente hablando- un déspota, es decir, una persona que abusa de su autoridad y cultiva una concepción democrática cínica en la que -como en una moneda- una faz muestra su adanismo y la otra su determinación irresponsable de alcanzar sus propósitos arteramente. A los déspotas les falta fondo cívico y ético, del que presumen con frecuencia justamente porque carecen de él. La vaciedad de criterios solventes -y éste es el caso- conduce siempre a la arbitrariedad, que es la forma de expresión política de los déspotas y que consiste en «el proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado sólo por la voluntad o el capricho», según precisa definición del DRAE. De tal manera es así que puede contrastarse en la cuestión terrorista, pero siendo la arbitrariedad presidencial común en los demás asuntos de la gobernación, desde la también cuestión territorial («Zapatero nos engañó a todos los catalanes». Jordi Pujol. ABC 17/06/07) a la política exterior, pasando por las viscosas iniciativas atinentes a la «memoria histórica» o las descaradas intervenciones en operaciones empresariales, sin olvidar la innoble manera de usar y tirar a correligionarios y colaboradores que interesan mientras son utilizados y a los que no se les rescata -todo lo contrario- del fracaso al que él con frecuencia les conduce. Los déspotas creen, en su arbitrariedad, que pueden disponer a su criterio de la modulación del sistema democrático y, además, hacerlo taimadamente, con nocturnidad y alevosía, sin explicaciones ni dación de cuentas a la ciudadanía, que es tratada -en una regresión histórica sin precedentes- como un conjunto de súbditos a los que no correspondería el derecho a la libertad de expresión que se traduce en el derecho a conocer lo que sus gobernantes hacen y deciden. Los déspotas, además, se adjudican aduladores académicos como el mediocre politólogo Philip Pettit, que ha venido a nuestro país para «evaluar» a Rodríguez Zapatero, al que ha otorgado un sobresaliente no sin apostillar que con él España «es un modelo para las democracias avanzadas». No sabíamos que la teoría del «republicanismo» de este escritor incluyese como mérito, precisamente, la mentira de Estado que practica su aventajado alumno. Enlaces Patrocinados Préstamos F1 Banesto

64 Gorucho, día

Sherme: Me he explicado mal. Lo que quiero que se estudie, al nivel adecuado, es derecho y economía y, si eso se llama educación para la ciudadanía, pues vale, pero lo que quiero es que la gente sepa qué es la constitución, cómo se eligen los diputados, qué podemos hacer cuando alguien nos denuncia, o nos roba, qué es la contabilidad nacional y qué son los presupuestos generales del estado, que es un balance, qué quieren decir debe y haber, qué es el libro mayor y qué es el diario, etc. etc. etc. Desde pequeño oigo a algunos decir que no entienden de política. Eso es algo que, desde mi punto de vista, no debería de suceder. En España, concratamente, creo que muchos de los problemas que tenemos se deben a que todavía hay bastantes personas que tienen mentalidad de súbditos, que piensan que todo lo que se hay que hacer es acatar lo que dicen los mandamases y que, si un día dicen una cosa y otro otra, será porque las cosas cambian y no hay que pedirles ninguna explicación. Eso es lo que quiero evitar que suceda y por eso pido que se estudie derecho y economía, para que, cuando alguien le diga a otro que la economía se explica en dos tardes, piense que el que tal dice es un ignorante o un aprovechado. O que, cuando alguien diga que nos tenemos que conformar con que los etarras no maten, que el que quemen cajeros, autobuses, comercios, ayuntamientos, etc, pues que es algo que tenemos que soportar. Y, sinceramente, no veo que nadie proponga que se estudie derecho, quizás porque no quieren que se sepa que derechos y obligaciones tenemos, ni economía, quizás para que seamos pasto de los especuladores. Saludos.

65 sinrocom, día

Perdon, estos dos renglones, no tienen nada que ver con el articulo.. Enlaces Patrocinados Préstamos F1 Banesto

66 Sherme, día

Ok, Gorucho. Pero eso es "otra cosa"... "Conceptos básicos del funcionamiento social y del Estado ESPAÑOL"... pudiera ser... pero ... NO... por si acaso. Ni con "los otros" (el PP), tampoco. Más Matemática, más lengua ESPAÑOLA (hay que ver cómo está haciendo falta en la "era internetera") y más ...hasta latín... ¿Educación "política o moral"? ¡Ni sociata, ni "liberal"! Lo que las familias quieran. (me ha salido una consigna para una manifa... con perdón, se entiende "en la Escuela").

67 taraza, día

¡Sí que hay hoy actividad en esta zona! Aunque está protagonizada por la media docena de siempre. Nada que añadir ni quitar a lo que escribe Moa. Bien pensado, sí, algo diré: Los Obispos dicen que hay que objetar. Por todos los medios legales. Un medio legal, y eficaz, el único eficaz de verdad, es el voto. Cuando se celebraron las elecciones municipales y autonómicas, hace pocos días, ya se sabía lo de la Educación para la Ciudadanía. Y no he oído que los curas, recalco, los curas, todos, hubiesen utilizado el púlpito para orientar, debidamente, el voto. Y en la cadena de radio de los Obispos, COPE, se insertaban anuncios de partidos políticos partidarios de tal asignatura. No se puede estar contra, pero... No. O se está en contra con todo el armamento ligero y toda la artillería pesada, o no. La artillería pesada de la Iglesia Católica son los Obispos, curas y frailes, todos, personal leído, sin ataduras materiales ni familiares, la COPE, y unas emisoras parroquiales que hay por ahí. Todo bien dirigido y comprometido, hacen temblar el Ministerio, como se suele decir. La palabra es un arma más tremenda que la estaca, si la cusa que defiende, es razonable.

68 Gorucho, día

Sherme: No hace falta cambiarle el nombre. Derecho una asignatura y economía la otra, pero lo que me gustaría es que, con el nombre que se les quisiera dar, se estudiasen. Creo que así lo tendrían más complicado los listillos. Por cierto. A lo del latín, matemáticas y lengua, me apunto. Sé que ahora se tienen que estudiar tanto la lengua como las matemáticas, pero de qué manera. Esto, no obstante, viene de antiguo, sería injusto cargárselo a la Cabrera. En los últimos años de Franco recuerdo que los niños tenían que saber lo que era el operador suma, pero lo de sumar... Otra cosa fue la lingüística; no sabían lo que era un adjetivo, y tampoco sabían lo que era un morfema. Saludos

69 taraza, día

¡Muy bueno! eso de Almirante Peces y Barba. Almirante Peces y Barba. ¡Suena bien!. ¡Muy bien!. Sí, claro, fue por el papel de submarinista contra la AVT. Sí, sí: también me parece sorprendente, verdaderamente sorprendente, que Doña María Teresa Fernández de la Vega no haya sido objeto de los ataques de los medios. Lo cual demuestra que el fanatismo izquierdoso es tal que hasta esta señora, o lo que sea, les parece una hermosa veinteañera. ¡Je, je, je!. ¡Ke país!

70 Sherme, día

68# ¿qué me vas a contar ... los conjuntos ..las porpiedades de los conjuntos ..... eso que dijo Solís Ruiz ("la sonrisa del Régimen") (creo que antes puse Gutiérrez Solís... que debía ser otro)... de lo de "Más Gimnasia y menos latín" (por entonces no ganábamos una medalla en ningún evento deportivo ni a la de tres) cuando decían que "siempre habíamos estado mal alimentados" y todo aquello... y le respondió el otro con lo de "Egabrense" por ser de Cabra...

71 Ethelwir, día

Buenas tardes a todos. Qué tiempos estos que nos ha tocado vivir. A mí cada vez me recuerdan más a los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial: España, el antisemitismo y el nuevo totalitarismo, el islamofascismo. === ¡Por el derecho de Israel a existir! ¡No a la agresión iraní! ¡Por los derechos humanos en Irán! Concentración ante la Embajada de Irán en Madrid, el miércoles 27 de junio de 2007, a las 19:00 horas. Organizan: Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y Asociación Solidaridad España – Israel (ASEI). Manifiesto Los aquí reunidos queremos expresar nuestro apoyo al estado y al pueblo de Israel ante la nueva amenaza del presidente de Irán en la que afirma que “ha empezado la cuenta atrás” para la destrucción de Israel. Consideramos que todos los países tienen derecho a vivir en paz. La amenaza del régimen iraní acentúa las dudas de la comunidad internacional sobre la naturaleza pacífica de su programa nuclear, un programa que, de acuerdo a las Naciones Unidas, viola el Tratado de No Proliferación. La comunidad internacional y la opinión pública española deben condenar sin paliativos la amenaza del presidente de Irán, un líder fanático y teocrático, de cuya intolerancia es también víctima el pueblo iraní. El llamamiento del mandatario iraní es, además, un aliento a quienes practican el terrorismo. Sólo con la firmeza y la determinación de todos los que creemos en la paz y la libertad podremos hacer frente a los extremistas. La amenaza de destruir un país miembro de la ONU por parte de un jefe de estado es contraria a la Carta de las propias Naciones Unidas. Hacemos un llamamiento a la Comunidad Internacional para que frene el programa nuclear de Irán, para que condene de forma clara e inequívoca la amenaza de destruir Israel, para que exija el cumplimiento de los derechos humanos en Irán. En este sentido queremos hacer público nuestro reconocimiento por el apoyo recibido por todas las organizaciones a este manifiesto y seguimos demandando al pueblo y al gobierno español firmeza en la condena de las agresiones del Presidente de Irán contra Israel. Ante las amenazas del presidente de Irán, nosotros proclamamos el derecho de Israel a existir y manifestamos nuestros deseos de paz para todos. Ante la amenaza de destrucción, hoy, todos somos Israel. ¡Por la libertad, los derechos humanos y la democracia en Irán!

72 Miguel_R, día

"Es escandaloso e inmoral que la negociación continuase después del atentado" Carmelo Barrio, secretario general del PP vasco, ha exigido, como hizo Rajoy este sábado, que Zapatero "aclare lo que ha habido" ante las últimas revelaciones de Gara. "El tiempo corre en su contra", le ha advertido Barrio tras denunciar que "ETA sabe mucho y los españoles cada vez menos". El dirigente popular, en respuesta a López Garrido, ha dicho que "la credibilidad se la tiene que ganar el Gobierno". Es escandalosa e inmoral cualquier negociación con terroristas, antes o después de un atentado. También es escandaloso e inmoral anunciar el 30 de diciembre de 2004 que el Plan Ibarretxe es el Plan de ETA y que el Partido Popular hará todo lo que está su mano para evitar que el Plan se apruebe y se celebre el referéndum prometido por Ibarretxe, para hoy legalizarlo. El tiempo corre en su contra, en la de Zapatero y también en la del PP, porque ya no se sostienen ni un día más la cantidad de mentiras con las que engañan a los ciudadanos. No se equivoque, ETA sabrá mucho, como ustedes, pero los ciudadanos cada vez se dejan engañar menos. No confunda sus deseos con la realidad. La credibilidad de los partidos a estas alturas es cero.

73 riesgo, día

Estoy oyendo a uno de los geos que intervino en Leganes Cuenta como se encontró a un funcionario con un aparato en la mano que podría ser un inhividor de frecuencias, claro que bien podría ser quien activó la bomba por control remoto Si es que estan claras las cosas Cuadro Jaen lo que dijo es que dedicó a varias furgonetas que tenian esa tecnologia para evitar las comunnicaciones de los encerrados, además de cortar el fijo que tenía el piso Lo que me sorprende es oir como describe al funcionario, y que no podamos saber que era el dispositivo que este tenía en la mano Hay otro textimonio de uno comisario de la UICI que nos dice que el utilizó el teléfono toda la tarde, desde que llego pasados los disparos hasta la explosión en la que le pillo en el rellano del bajo, antes oyo a los moritos arrastrar bolsas a la puerta Así que no sabemos nada de inhibidores, pero sí de alguien que tiene en su mano un aparato con distintas posibilidades de uso, o no?

74 totemkof, día

Uno no acaba de entender tampoco todo este escándalo de la "Educación para la ciudadanía". Recuerdo de tiempos no tan remotos que había una asignatura, "Ética" que se podía recibir si no querías la de "Religión". Lo sé bien porque yo por aquellos años daba clases en institutos de segunda enseñanza perdidos por la España profunda. ¿Y ahora, porqué tanto jaleo?. Si hubieran quitado la religión como asignatura, ahora no tendrían que contrapesar con otra igual de estúpida a la que nadie va a hacer ni puto caso como ha ocurrido siempre con estas "marias" de relleno. Los que estudiaban ética salieron tan sinvergüenzas como indica el promedio estadístico que salieron de impios los que estudiraron religión. En cuanto al segundo comentario de Pío Moa sobre la campaña de ataques al PP, opino lo mismo. A nosotros, ¿que coños nos importa?. Lo único que nos interesa es España como patria común y la posibilidad ser ciudadanos libres. El rey,el ejercito y el pp nos interesan solo como garantias de estos valores. Si los valores se pierden lo menos que podían hacer ellos es perderse (bien lejos) también.

75 Momia, día

Rajoy amenaza con no dimitir aunque no gane las generales; otro que se agarra al sillón y no lo quiere soltar; como dijo el Juan Carlos, a mí si no es con los pies por delante, nadie me mueve de Palacio; qué tendrá el poder que los mediocres y los chorizos se aferran tanto a él.

76 Ethelwir, día

Hola. Perdonen que les interrumpa pero unos soldados nuestros han muerto en el Líbano y otros han resultado heridos. 3 killed in attack on UNIFIL patrol in south Lebanon By JPOST STAFF, YAAKOV KATZ, AND AP http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1182409627626&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull Traducción Al menos tres soldados españoles de las fuerzas de paz de la ONU han resultado muertos y otros seis heridos en un ataque a una patrulla al sur del Líbano el domingo por la tarde. El incidente se produjo cerca de Al-Hijam, al sur de Marj Ayoun, en el lado este de la frontera con Israel. Las fuerzas de UNIFIL estaban de camino al lugar del atentado para investigar. Según Radio Israel, un coche bomba explotó cerca del vehículo de UNIFIL. UNIFIL no ha podido confirmar el informe y ha dicho que no estaba claro si el incidente era un atentado terrorista. Fuentes oficiales dijeron que la patrulla podía haber pisado una mina. Sin embargo, no pudieron confirmar esta teoría. El ataque en la tarde del domingo es el primero contra fuerzas de UNIFIL en la región. Ninguna organización ha reivindicado el atentado, pero se cita a fuerzas afiliadas a Al-Qaeda como posibles iniciadoras del ataque, según un analista que habló en Radio Israel momentos después de la explosión. Según los informes, un humo blanco se elevó del vehículo, un blindado, y provocó un incendio en los matorrales cercanos. Coches de bomberos se desplazaron al lugar para apagar el fuego. Algunos testigos informaron de que oyeron otra explosión poco después pero se cree que puede ser munición o el depósito de gasolina del vehículo, que explotó. Al Hijam, un pueblo relativamente tranquilo de población mayoritariamente cristiana, fue usada como principal cuartel de Hizbullah en el frente oriental durante la segunda guerra del Líbano. Aunque Hizbollah normalmente ha atacado a Israel desde el área de Hijam, fuentes de las Fuerzas de Defensa israelíes pensaban en Agosto de 2006 que varios cientos de militantes de Hizbollah estaban escondidos en bunkers dentro y alrededor de al Hijam. === No hace mucho, quizá hace un par de meses, leí en algún periódico israelí que Hizbollah amenazaba con atacar a los soldados de la ONU. UNIFIL son las fuerzas de la ONU en el Líbano. No recuerdo el nombre en español.

77 denebola, día

#74, totemkof "Lo único que nos interesa es España como patria común y la posibilidad ser ciudadanos libres." ¿es que no ve la relación entre ambas cosas? ¿es que no ve que en el momento en que el Estado usurpe el derecho de formar moralmente a los ciudadanos se habrá acabado la libertad? ¿es que no ve que el gobierno no puede querer "educar" a los ciudadanos más que por una razón que no tiene nada que ver con el deseo de hacerlos más libres? Con la moral pasa algo muy curioso. Todo el mundo es capaz de admitir con naturalidad que no sabe nada de ondas de spin ni de termodinámica de fonones. Sin embargo, nadie está dispuesto a admitir que no sabe nada de moral. Aquí, los meros pareceres o simpatías se convierten en verdades indiscutibles. Pero lo cierto es que hay una moral que se funda en el ser de las cosas (las cosas son como son, y no de otra manera) y de esta moral están más cerca los sabios que los tontos. Si el Estado quisiese de verdad acercar a los ciudadanos a la moral que han descubierto los sabios propondría la lectura, por ejemplo, de la Ética a Nicómaco, no le encargarían un librillo a J.A. Marina.

78 Madriles, día

La III Guerra Mundial comenzó el 11-S del 2001, es la guerra contra el terrorismo islámico, el islamofascismo o el islamismo -como apunta Ethelwir-; pero el enemigo cuenta con infiltraciones en nuestras filas: el laicismo masónico, el relativismo moral y el ateísmo científico; es una guerra buscada por ese gobierno mundial en las sombras, aún estamos en la primera fase; en la segunda los islamistas tomarán el poder en los países musulmanes liderados por Turquía, Egipto, Irán, Arabia Saudí; la tercera será una guerra abierta en Europa y Oriente Medio; el Nuevo Orden Mundial impulsado por la Masonería requiere la aniquilación de las grandes religiones enfrentadas entre sí por el fanatismo, el fascismo y la barbarie; parece ser que la destrucción de España es "conditio sine qua non" de la primera fase, es la guerra del 11-M, que apenas ha comenzado.

79 totemkof, día

Han muerto varios soldados; bueno aparte del luctuoso acontecimiento que estará haciendo llorar a sus familiares, que son los que más han perdido después de los muertos, a nivel político ¿que significado tiene para nosotros?, ¿que se nos ha perdido en Líbano o en Afganistán?. ¿Que estamos defendiendo los valores de la cultura europea frente al empuje islamico?. Bueno hombre los que así lo vean tienen en las playas de Ceuta y Melilla un magnífico Gallipoli sin necesidad de irse tan lejos y de paso defendemos nuestras fronteras de un enemigo que esta bien a las puestas.

80 totemkof, día

#77 denebola. No te preocupes que todo el adoctrinamiento que un estado intente meter a través de una asignaturilla de urbanidad es tiempo perdido. Acabarán el bachillerato sin saber quienes son ni Nicomaco, ni Marina, no digo ya Marco Aurelio o Séneca. Nosotros estudiamos en nuestro tiempo F.E.N ¿te suena?, y si no consiguieron hacernos apátridas, no creo que con la educación para la ciudadanía logren tampoco hacer de estos chicos asesinos en serie. ¡Que esa morralla no se estudia, hombre, solo se copia el día del exámen!

81 El_Criti, día

Es una verguenza que todos los titiriteros del PRISOE se manifestaran contra la guerra de Irak y ahora estén en casita mientras nuestras tropas están en peligrosas misiones de Guerra en Afganistán y el Líbano. El PP ya avisó de que lo de Líbano era una situación de guerra total y muy peligrosa para nuestras tropas, Zapo es el principal responsable de haber metido allí a nuestras tropas en una zona tan peligrosa.

82 Quixote, día

Los acontecimientos que la Biblia nos enseña ocurrirán antes de la Segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo empiezan a cumplirse. El primer ensayo para la unificación mundial política y económica propia de la Época del Anticristo, es la Unión Europea. El reestablecimiento del Estado de Israel en 1.948 es el primer acontecimiento que la Biblia nos indica de la proximidad de los Tiempos Finales, por lo que los cristianos debemos predicar y anunciar la buena noticia del regreso del Señor, que es la gran esperanza para toda la Humanidad. Además ya se ha dado la noticia en algunos medios de comunicación de que Israel tiene intenciones de construir el Gran Templo dedicado a Jehová (el Tercer Templo), al lado de la gran Mezquita, en Jerusalén. Todo esto unido a que los gobiernos mundiales dan ya pasos de gigante para la implantación de un gobierno único mundial, mediante la desaparición del dinero en efectivo y mediante la implementación de un sistema económico donde todo se haga electrónicamente.

83 El_Criti, día

Ahora nos venden la burra con que Zapo ha hecho algo en esta reciente cumbre Europea. Parece que los contactos de alto nivel se han resumido a una charla con Grecia mientras otros paises de la UE estaban tomando las decisiones de perso, evidentemente con Zapo España ha dejado de existir, tanto en el plano interno como en el internacional. La fracasada Angela Merkel ( ironia ) , Sarkozy y otros grandes dirigentes de la UE "cortando el bacalao" y mientras tanto Zapo y Curro reuniéndose con Grecia, esta es la política internacional de Zapo, la nada. Y mientras tanto nuestros soldados en peligrosas misiones en el extranjero viniendo en ataudes, ¿pero no ibamos a zonas de paz, Zapo?

84 El_Criti, día

Resulta paradójico que el PP ahora se queje del entreguismo de los medios de comunicación al gobierno. Es que los medios de comunicación, especialmente televisiones ( bien sean privadas o públicas ) son parte del gobierno, son parte del aparato propagandístico del gobierno. Y eso es en gran medida ese desequilibrio mediático gracias al PP de Aznar, el mejor presidente de la historia de España en democracia, que ha pasado de héroe a villano gracias a un complot mediático y periodístico contra su persona sin precedentes, claro que el propio Aznar contribuyó directamente a esa situación dejando hacer y desacer al PRISOE de Polanco. Más le valdría a Rajoy abandonar su política centrista y dejar de girar al centro y empezar una oposición seria sobre la inmigración ilegal masiva, el empleo, los impuestos ( recibo de la luz ), sobre nuestras tropas en el extranjero ( están en peligrosas zonas de guerra ), sobre la inseguridad ciudadana, sobre la mala política de reformas estatutarias, etc. Ya ven los resultados de la política centrista del PP, que le pregunten a Piqué, Matas y tantos otros.

85 Ethelwir, día

El Líbano Los soldados muertos son cinco. Como los zETApés nos han dado fama de cobardes, ha tenido que salir Moratinos a decir que, a pesar de este atentado, nos quedamos en el Líbano. Si fuéramos un país normal, el valor se nos supondría, ¿verdad? === Mi más sentido pésame a las familias y compañeros de los valientes soldados caídos en acto de servicio.

86 El_Criti, día

Zapo decía aquello de llevarnos "al corazón de Europa" La realidad es que ya casi ni sale el presidente de España en la foto de los 25, un poco más y lo sacan de la foto, bien escoradito a un lado, ya que españa ha dejado de existir en la escena internacional. Para Zapo el corazón de Europa debe de estar en la bananera Venezuela, Cuba o el corazón de Europa debe de ser conversar con un pais de segunda como Grecia mientras los grandes de Europa ( salvo España ) cortan el bacalao. Y encima tenemos al protavoz del gobierno, el tal Garrido vendiendo la reunión como un éxito de Zapo, con razón los califican algunos de Gorrinos.

87 Gorucho, día

Para que nos tomáramos en serio la educación para la ciudadanía haría falta que quien la explicara al menos creyera en lo que dice. Desde mi punto de vista, es imposible q

88 Gorucho, día

Se me fue el dedo. Sigo. es imposible que nadie pueda tomar en serio a quien un día dice una cosa y otro dice otra. El relativismo no conduce a nada más que la gente se tome las cosas "a su manera" y así no se va a ningún sitio. Nadie puede seguir a quien no sabe donde va. Respecto a los soldados que han muerto, sólo nos queda rezar por ellos y para que Dios ilumine la inteligencia de los que tienen el poder, que son los que, de un modo u otro, pueden lograr que haya paz. También debemos ayudar a las familias de los fallecidos; lo necesitan. Saludos.

89 Sherme, día

Mi más sincero pésame a las familias de los 5 soldados fallecidos en Líbano. Dicho esto, allí fuimos PARA INTERPONERNOS entre las tropas de Israel que estaban intenmtando ACABAR CON EL TERRORISMO de Hizbolá. Que amenazaba con destruir Líbano entero, otra vez. Fuimos para defender terroristas con el cuento onusino de "Paz humanitarista". Así nos pagan. ¿recordais los saludos de los fulanos cuando "el desembarco"? Zapo nos metió allí con Chirac... Llevamos 17 en un "accidente" de DOS helicopteros en Aganistán. Más una chica a la que le explñotó una bomba en una ambulacia. Más estos 5 y algún otro que así de cabeza no recuerdo ahora... Si los muertos de Irak eran de Aznar ¿estos no son de Zapo? Encima estoy seguro de que ni irá a los funerales... mandará a "un propio", Alonso quizás. ÉL no se mancha en esas cosas... ========= AUNQUE SÓLO SE ACORDÓ UN PACTO DE MÍNIMOS López Garrido dice "el 99 por ciento" de la "Constitución europea" ha salido "adelante" gracias a Zapatero Jajajajajajajajajaja es el tercer chiste del día... están sembraos hoy estos sociatas... Y eso que se ha dado el pico con el GRIEGO (con ntraductor interpuesto) y una "caras" y unas "sonrisas" con el dimisionario Blair (supongo que Blair chapurreará algo de español, porque este en inglés "everybody bonsai" y punto pelota, porque si no...)... ¡qué luminaria este Zapo, qué lumbrera este Garrido!

90 tigrita, día

¿No os habeis fijado que Chaves y Evo ya nos nos hablan? ¿Poqué será?

91 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/fotodeldia/foto_del_dia/iue230607.jpg.php jejejeje .. el 90% gracias a Zapo... está "delante" "escorado a la iquierda" entre los 16 primeros (ahora "semos" 25) y mirando con cara de idiota al "tendido"... jejeje ¡qué "faro de luz" este Zapo!... el 90% ... pa trocharse... y encima durmiendo mientras se realizaba... con un par... ¡Qué tío! ..da las "instrucciones" a los "uropeos" y se las pira al catre... hasta mañana que será otro día... Esto parece la Rumanía de Ceaucescu ... plas, plas, viva Zapo, el mentor de Uropa... que digo mentor ¡¡¡La VÍSCERA de UROPA ... ¿o será el ojete del mundo?.. con esas cejas circumflejas .. me da que más lo segundo...este lo hace todo con la mirada y sus sonrisa NETOL... como cerebro no tiene... e inglés no habla... 90% ¡qué inventiva!

92 Sherme, día

Coñe.... no es el 90% .... cómo he "rebajao" tanto ... NO .. leo otra vez ... en titulares y no es el 90 .... ¡EL NOVENTA Y NUEVE por ciento! de lo que se ha dicho y hecho se debe a Zapo... dice gARRIDO ...jejjejje ... el resto ... a la "fracasada" .... jejeje, qué gente más "graciosa"...

93 riesgo, día

Buenas noches , el tal Garrido vende la moto con convinción, como lo más natural del mundo, Zp salva a Espoña gracias a Polonia y a Niza, que negocio como nadie Aznar Aznar se cabó la tumba cuando comunico que no se mantenía en el poder, o que renunció a presentarse, ese dia las defensas del parte del sistema se desactivaron Hoy en el Pais al lado del titular de la constitución sigue adelante, debajo, venia un titular AQUI ESPAÑA NO PINTA NA será subliminar? Chavez y el cocalero bastante tienen con mantenerse en la nave que pilotan Chavez intentado que los cabolistas le sigan apoyando aunque no acabe con las chabolas, y el cocalero intentando que no le eche una revuelta popular que por allí hay muchas