Pío Moa

« ¿Derrotar a la ETA o a la democracia? | Principal | Nueva historia de España, presentación a la prensa »

Catedral de Córdoba y Valle de los Caídos

7 de Abril de 2010 - 13:07:14 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me escribe un amigo:

Supongo que te has enterado del incidente en la mezquita de Córdoba con un grupo de unos 100 musulmanes extranjeros, que se pusieron a rezar en el interior de la mezquita por la tarde del Viernes Santo, a la vez que se celebraban unos oficios religiosos; los guardias de seguridad trataron de que desalojaran y se armó un follón con heridos de navaja, forcejeos, golpes y detenidos. Se trataba de un asalto perfectamente planeado y preparado, con teléfonos móviles, un clérigo principal que dirigía el rezo, etc.

Imagino que es inminente la aparición de políticos, publicistas, artistas, literatos y grupos diversos que "exijan" que se de a los musulmanes unos días y unas horas en la mezquita, alegando que lo contrario sería intolerancia, anti-multiculturalismo, derecha católica cavernaria, fascismo y falta de libertad religiosa. Saldrá también quien diga que resulta intolerable que sea el obispado de Córdoba quien manda en este asunto y que esto demuestra la urgente necesidad de denunciar el Concordato. Me temo que todo esto va a ocurrir y que en no mucho tiempo veremos el momento en el que, con asistencia de los líderes de la Alianza de Civilizaciones, ZP entre ellos, desde luego, embajadores de países musulmanes, clérigos musulmanes diversos y tutti quanti, los devotos de Mahoma hacen su primer rezo oficial en la mezquita, en un acto solemne, "histórico", etc.

También resulta que un grupo de españufos estuvo aplaudiendo a los invasores de la mezquita cuando estos salieron riéndose de la "represión" sufrida. Ahora un supuesto "Defensor (agresor más bien) del pueblo andaluz" pide construir en Córdoba otra mezquita con dinero público. Dinero que no es de nadie, como afirmaba la ministra aquella de "cultura". La mentalidad de las mafias y los ladrones.

El problema real está en que nadie reacciona con la dureza necesaria, y que gran número de personas está engañada por la demagogia del gobierno proislámico actual. Recomiendo una vez más las obras de Serafín Fanjul, y por otra parte he tratado la cuestión de Al Ándalus en Nueva historia de España, de la que reproduje aquí algunos textos, hace tiempo.

Por otra parte me comunican que el gobierno pro islámico, pro chekista, pro terrorista y pro corrupción de menores ha cerrado por fin el Valle de los Caídos, dentro de la guerra de nervios que mantiene para salirse con la suya. Tendrían que crearse más asociaciones que se encargaran de este problema en el triple sentido judicial, informativo e internacional. Aunque no sé si no será pedir peras al olmo. En definitiva, tenemos lo que nos merecemos, y es de esperar que sepamos merecer algo mejor que esta miseria.

--------------------------

**** Más de 30.000 menores fueron procesados en 2009 por distintos delitos. Esto es un subproducto de la "educación" socialista, encaminada a la corrosión de la familia.

**** Carrillo: "El PP puede convertirse en un peligro para la democracia". No puede, lo es, y un peligro muy grave: con Rajoy, ha liquidado la oposición, dejando abierto el paso para que Zapo y los suyos perpetren todas sus fechorías. Afortunadamente, Carrillo no es hoy un peligro, debido solo a su impotencia: no puede repetir Paracuellos, por ejemplo. Pero hace lo que puede.

--------------------------

1.- El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el entorno edificados en el siglo XX en todo el mundo, y como tal uno de los más visitados. Construido sin coste para la Hacienda pública, por medio de donativos y loterías especiales.

2.- El monumento, alzado en recuerdo de la victoria del bando nacional en la Guerra Civil, pasó pronto a tomar carácter de reconciliación, al enterrarse en él restos de soldados de ambos bandos, algo muy poco usual entre los vencedores de una guerra. La reconciliación no parece haber sido aceptada por algunos círculos ni por el actual Gobierno, que viene hostigando a los monjes encargados de cuidar el lugar, privándoles de ingresos y cerrando con falsos pretextos el acceso a parte del monumento. Se ha hablado de anular su carácter religioso, de transformarlo en museo de la llamada "memoria histórica", y no han faltado incitaciones a volarlo.

3.- Como justificación de su actitud, el Gobierno y asociaciones financiadas con dinero público han divulgado que el Valle de los Caídos fue construido por 20.000 presos políticos en régimen de esclavitud, pésimas condiciones y elevada mortandad. Estos datos, como tantos de la "memoria histórica", chocan con la documentación hoy conocida. Esta documentación prueba que la mayoría de los obreros del Valle fueron libres; los reclusos --comunes e izquierdistas acusados de delitos-- trabajaron durante seis de los dieciocho años de la construcción, un máximo de 700 en algún momento y sin llegar a 2.500 en total; eran voluntarios, pues redimían hasta seis días de condena por día trabajado; cobraban sueldo normal y con vigilancia escasa; entre libres y presos hubo 14 accidentes mortales, número considerado bajo para una obra de tal envergadura. Tampoco está probado el que Franco quisiera ser enterrado allí, una decisión tomada por el rey Juan Carlos.

4.- Los españoles tienen derecho a conocer las pruebas en que se basan las versiones del Gobierno y sus afines, y estos el deber de ofrecerlas. De otro modo deberíamos concluir que la opinión pública sufre un nuevo y lamentable episodio del "Himalaya de mentiras", como definió el socialista moderado Besteiro o el liberal Marañón unas propagandas generadoras de odios que todos creíamos superados.

5.- Aun en el muy improbable caso de que tales pruebas existiesen, nunca justificarían unas actitudes que entrarían en una tradición desastrosa de destrucciones y saqueos de arte y bienes del Patrimonio Histórico Nacional como los ocurridos en la Guerra Civil. Por todo ello, los historiadores firmantes nos consideramos obligados a denunciar una situación que revive divisiones del pasado y que ningún país civilizado puede tolerar.

Comentarios (102)

« 1 2 3 »

1 joanpi, día 7 de Abril de 2010 a las 13:28
Pole, como dicen los "moernos".
Pero a lo que importa. ¿Dónde se puede firmar para lo del Valle de los Caídos?
2 peabody, día 7 de Abril de 2010 a las 13:35
Mi teoría es que el gilroblismo fué el auténtico causante de la guerra civil. Al no defenderse la derecha, la izquierda opina que son atizables y les atizan. Hasta que a las derechas se les hinchan las narices cuando ya es demasiado tarde. Y entonces es cuando vienen las madresmías.

Pues parece que el rajoyismo es el gilroblismo corregido y aumentado.
Si la derecha no se defiende ahora, cuando bastarían un par de bofetadas y una patada en el culo, tendrá que defenderse con pistolas.
Salvo que llegue demasiado tarde y ya no tenga chance.
3 joanpi, día 7 de Abril de 2010 a las 13:42
En torno a estas cosas, insisto:
Hace dos meses me puse en contacto con www.verdadeshistoricas.info para que colocaran el acceso a la Causa General por pueblos y provincias. Vuelvo a aclarar que no se trata del libro General que trata las cosas ocurridas desde un punto global a toda la Guerra y a toda España. Es una documentación más rica, casi siempre sin juicios de valor, la estructura de los documentos suele ser:
1.-Estadillo con sucesos y asesinatos, incluídos desmanes, asaltos y destrucciones de Iglesias, etc.
2.-Denuncia de familiares sobre asessinato de sus parientes.
3.- Documentos varios.
Probablemente no se le ha hecho caso por creer que es el libro General, que muchos conocen. Pero si entráis en verdadeshistoricas, tenéis la faorma de hacerlo al pueblo o ciudad que deseéis. Después podemos dejar en verdadeshistoricas lo grabado, con lo que formaríamos un gran archivo por si lo quitan alguna vez. Yo ya tengo una provincia casi al 90%.
Me gustaría si alguno se anima que expusiera su opinión sobre la cuestión.
4 joanpi, día 7 de Abril de 2010 a las 13:49
#2 peabody.
Hace un mes releí el libro de Gil Robles, "No fue posible la Paz".
Con las reservas de que son memorias de autojustificación, creo que, como también comenté hace unos días, el mayor culpable fue el presidente Alcalá Zamora y su obsesión por encontrar un centro inexistente, su odio a la derecha y sus connivencias izmierdistas.
5 narabanc, día 7 de Abril de 2010 a las 13:59
Para hundir España, el psocialismo cuenta con los partidos separatistas, con la Eta y con los islamistas.
Sin duda que existen socialistas que no desean el hundimiento de la nación, pero los que estan informados estan pillados por el dinero y sus votantes sólo se enteran de la propaganda. Con la oposición no podemos contar, pues les da vergüenza defender a la Iglesia, al catolicismo.Las propias autoridades eclesiásticas no nos dicen nada a los creyentes,pero nada de nada. Ni siquiera se hacen oraciones a destajo por la conversión de los perversos y los malvados y, de paso por la nuestra.
¿Qué nos queda, a donde mirar? No sale un partido político a quien votar los católicos, los infiltrados por el CNI no sirven.
Yo invoco diariamente a Yhaveh Sebaoth, Señor Poderoso de los Ejércitos celestiales. para que se haga Justicia sobre el 11M, de donde viene todo este ataque a la Nación Española.
Las responsabilidades de los dirigentes de la izquierda y la derecha son enormes.
6 jlh, día 7 de Abril de 2010 a las 14:16
Acabo de recibir este corro de la Plataforma Voces Contra el Terrorismo:

Voces Contra el Terrorismo exige al Ayuntamiento de Sevilla proceda a cancelar el concierto previsto para el próximo día 9 de abril en la Alameda de Hércules y promocionado a través de la Delegación de Juventud y Deporte a cargo de IU “ los chikos del maíz”.

Las letras de este grupo “musical” son una clara ofensa y humillación a las víctimas del terrorismo, como así lo evidencian en algunos párrafos que les reproducimos a continuación:

“Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero a contorsionista. Pobre rehén diréis, lo que no sabéis es que se la iba la mano como a los padres de Madeleine”
“¿Te emocionó le vuelo de Pedro Duque? A mí el de Carrero Blanco”.
“Me duele el 11 de septiembre, no por las torres gemelas, por el derrocamiento de Allende”, “Terrorismo no es ETA, es Belén Esteban enseñando las tetas” “Terrorismo no es ETA, es Ana Obregón posando en Ibiza”
“El 11 de septiembre no fue un drama fue justicia” “Más 11-S no más 11-M”

Esto son tan sólo unos ejemplos de las proclamas de este grupo, que además se solidarizó con SEGI ( las juventudes de ETA), cuando fueron detenidos en una redada por la Policía.
Voces Contra el Terrorismo ha presentado esta mañana la Audiencia Nacional una denuncia contra este grupo por menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo. Pedimos a los ciudadanos y en especial a los sevillanos, procedan a exigir al Ayuntamiento de Sevilla que se anule este concierto, ya que es un claro atentado a la dignidad de las víctimas del terrorismo y a los españoles en su conjunto.
7 jlh, día 7 de Abril de 2010 a las 14:18
He escrito esta carta para enviar al Ayuntamiento de Sevilla. Sugiero a quien esté de acuerdo con su contenido que la envíe también a dicho ayuntamiento, a ver si entre todos logramos parar este atropello.


¿DE VERDAD CREE EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA QUE ETA NO ES TERRORISTA?

Acabo de tener conocimiento, gracias a la plataforma Voces Contra el Terrorismo, de que el Ayuntamiento de Sevilla va a subvencionar un concierto de unos individuos que se hacen llamar “los chikos del maíz”, y que propagan que “terrorismo no es ETA”, se burlan del secuestro y las torturas a las que fue sometido Ortega Lara, y celebran el asesinato de un Almirante y de miles de ciudadanos estadounidenses, entre otras cosas. Evidentemente, lo que hace este grupo es apología del terrorismo. Y eso es un delito. Y si el Ayuntamiento de Sevilla paga a ese grupo de individuos para que cometan un delito, está cometiendo un delito.

Por tanto, EXIJO al Ayuntamiento de Sevilla que cancel inmediatamente el concierto de los individuos esos, y tome las medidas legales oportunas contra las personas físicas que les hayan contratado.

Atentamente,

Nombre y apellidos
8 jlh, día 7 de Abril de 2010 a las 14:19
La dirección que he encontrado del Ayuntamiento de Sevilla para enviar correos, es esta (aunque a mí me salido un mensaje que decía que no podía enviar el correo por problemas internos):

http://www.sevilla.org/impe/sevilla/buzon?idActivo...
9 kufisto, día 7 de Abril de 2010 a las 14:30
BB

naranjito 5#

estás seguro que ese poderoso señor de los ejércitos celestiales te escucha? Lo invocas? como a la Bestia? de veras crees que ese tipo de nombre tan molón se preocupa por el 11-M?

Si estás de cachondeo, magnífico post.
Si lo dices en serio...señor Yhaveh Sebaoth, si la alternativa a zetampón son éstos...guarda y dá fuerzas al maridito de Sonsoles y padrecito de las góticas.
10 Sorel, día 7 de Abril de 2010 a las 15:03
Buenas tardes.

Parece ser que ese politicastro de Rajoy y su banda de "LA ECONOMÍA LO ES TODO" y del "MÁS MERCADO Y MENOS ESTADO" tendrían un asesor excelente en la persona de Manuel Llamas.

¿Cómo eliminar la corrupción?
La corrupción tiene muy poco que ver con la bondad u honradez de las personas que ocupan cargos públicos, y casi todo con el grado de intervención económica que sufren los individuos y las empresas.

(...) Es evidente que casi todo huele a podrido en las instituciones públicas que nos gobiernan, sancionan, multan y regulan hasta la saciedad. Y mientras el sector privado es vigilado con lupa para limitar su actividad en aras de un falso "bien común", todo un ejército de cargos públicos se llena los bolsillos, amasando auténticas fortunas, mediante el regular desarrollo de delitos económicos. (...)

(...) ¿Cómo combatirla? ¿Es posible erradicarla? Por extraño que parezca, la resolución de esta lacra, lejos de ser un tema político, pertenece por entero al ámbito económico. La respuesta positiva a tales preguntas tiene su explicación y origen en el grado de libertad económica de la que disfruta un país. Si a mayor Estado menor libertad, también se corrobora que a mayor Estado mayor corrupción política. (...)

(...) La corrupción brilla por su ausencia en los mercado libres, con marcos regulatorios simples y favorables a la libertad, ya que, simplemente, no es necesario corromper al político de turno para desarrollar cualquier actividad legítima y acorde al derecho natural del ser humano. Así pues, ni se engañen ni se dejen engañar. Para combatir eficazmente la corrupción hay que liberalizar al máximo los mercados. (...)

http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llam...

----

¡Sí señor! Esto es precisamente lo que necesita España. Una nación cuyo Estado, ya reducido a la impotencia por el malhadado "estado de la autonomías", ver aún más reducido su campo de acción.

He aquí la receta mágica para acabar con todos los males.

¡Rajoy fíchalo!



11 Hegemon1, día 7 de Abril de 2010 a las 15:04
El ataque, porque no se puede llamar de otra forma, a la Catedral de Córdoba, está dentro de esa ofensiva islámica contra occidente y todo lo que representa, apoyados por sus colaboradores progresistas europeos que igualmente reniegan de la cultura occidental. De la forma que sucedieron los hechos bien planificados, la soberbia demostrada por los musulmanes extranjeros y su desfachatez vienen a corroborar que esta acción entra dentro de la estrategia islámica por conquistar Europa.

Me sigo remitiendo a las palabras de un lider islámico que escuché hace días. Este venía a decir, además de las que ya he mencionado aquí sobre el matrimonio entre niñas y ancianos, que "Europa es la cultura infiel a erradicar. La degeneración viene de Europa y es ella la que tendrá que pagar"...más o menos vino a decir esto. Además ya sabemos todos que pensamientos y declaraciones similares se han ido sucediendo en los últimos años utilizando el victimismo para ocultar su beligerancia los que no son más que verdugos. Denuncian una intolerancia, persecución, marginación, xenofobia o racismo aquellos que tienen como base de comportamiento social y religioso precisamente estas características. Ayuda a este ataque la propia postura occidental que por alguna razón se creen el cuento victimista y renuncian, no sólo a defenderse, sino a replicar o limitar tales ataques sino a permitirlos, consentirlos y fomentarlos lejos de un posible equilibrio el que se debería permitir de forma libre, tolerante y democrática practicar las distintas religiones sin olvidar la predominante que es de la que procedemos, pero muy al contrario esto no es así en el Islam donde la práctica de otar religión está cerca del imposible. Estos acomplejados abundan en la izquierda pero también en la derecha.

No hace falta imaginar que hubiera pasado si unos cristianos se meten en algún templo islámico a rezar dentro del rito católico durante una celebración islámica...por jemplo en Jerusalen donde abundan templos de distintos signos religiosos. Seguramente la respuesta islámica hubiera sido de matar o atacar de forma brutal a estos cristianos....ya no digo si fueran judíos.
12 Sorel, día 7 de Abril de 2010 a las 15:16
Una pregunta para el señor Llamas:

¿Qué régimen es más corrupto, el actual de un liberlismo económico o, por el contrario, el régimen autoritario del general Franco?

A lo mejor puede contestar que ese ultraliberalismo económico aún no ha llegado a materializarse en ningún país del planeta.
13 Hegemon1, día 7 de Abril de 2010 a las 15:42
Sorel lo siento...pero ya te has contestado tú mismo.

En la actulidad vivimos, por lo menos en España un regimen corrupto, sectario y proetarra socialista que nada tiene que ver con uno liberal.

La corrupción nada tiene que ver con una ideología, auqneu esté unida más a unas que a otras y algunas lo permitan más que otras. El liberalismo, por principio y acción, lo censura y lo detesta. Otra cosa es que haya curas que sean pederastas dentro de la Iglesia, no se si me entiendes el simil.
14 pedromar, día 7 de Abril de 2010 a las 15:49


Gaditano:

¿de verdad consideras ese video un análisis serio y documentado que pueda sembrar alguna duda?
Lo siento. Es una colecció caótica de fragmentos de entrevistas de las que se puede deducir cualquier cosa, dao el inmenso caos y la magnitud de la destrucción así como el estado de confusión de los testigos.


Es decir, que los testigos no son válidos porque sus testimonios son fruto de la confusión del momento. Si esos testimonios se dieran tiempo después entonces es que estaban influidos por la teorías conspiracionistas y viciados. ¿Cuándo son válidos los testimonios, entonces?

Pero como tú no quieres ver los videos o páginas en las que se analizan con mucha más seriedad los hechos ¿qué se supone que puedo contestar?

Sí, sí que los he visto, y lo de la seriedad lo dices tú. Es la táctica habitual para despistar, no refutan nada, solo inundan de información para dar la impresión de que se argumenta de manera muy científica, pero en cuanto los estudias un poco ves que no rebaten nada esencial, por ejemplo: la caída de un edificio, desde la terraza hasta los sótanos, porque en la parte alta ha habido una explosión. Vamos a ver, hombre de Dios, ¿tú no ves que desde la zona de los impactos hacia abajo el edificio está intacto? ¿Por qué se va a caer? Una edificio, un rascacielos, no es un castillo de naipes. Si los cimientos y la estructura hasta la parte afectada no ha sido dañada, no tiene por qué caer. Según esa teoría cuando en una vivienda se produce una explosión, todo el edificio se tiene que venir abajo. Ni siquiera el de 'los falsos suicidas de Leganés', que se produjo en una de las primeras plantas, se hundió. Ni tampoco el Windsor, que ardió por completo desde la base hasta la última planta, y durante más de 24 horas.

Es la táctica gabilonda de la versión oficial: llenar la cabeza de los oyentes de almalás y mojamés, más coches y minas conchitas de goma 2 y todo listo. Y si no estás de acuerdo, conspiranoico. Aquí son datos y cálculos, totalmente innecesarios. ¿Sabías que hay más de mil arquitectos norteamericanos que ha firmado porque se abra una investigación, empezando por Gage, que es quien lleva adelante esa petición? También los arquitectos que construyeron el edificio, y que lo hicieron a prueba de terremotos y de impactos de aviones, de los más grandes de la época.

En cuanto al libro de Mecánica Popular,presenta a expertos en arquitectura, demolición, aviación, combustión , explosivos y un largo etcétera que responden a la cuestión esencial de si es posible que la explosión de los aviones y sus combustibles debilitara las torres y que luego colapsaran de la manera en que lo hicieron , y lo de cómo es que cayó el edificio n.7 también. pero ts réplicas son tan frívolas que es difícil saber qué te puedo contestar: Insisto sobre el edificio siete: tres factores lo derriban. el pequeño terremoto por la caida de las torres,

De comités de sabios y de expertos estamos hartos en España. Zetapé hacía comisiones de esas cada quince días, con el fin, claro, de que le dieran la razón. Sin embargo no cayeron otros eficios más afectados pero que no pertenecían al complejo WTC, que por cierto estaba en quiebra económica. De eso no hablan tus expertos. Por qué unos se caen y otros no. "Fragmentos", dice el gaditano. Tú si que eres un fragmento, mejor no te digo de qué.

el fuego que debilita su estructura y el impacto de enormes fragmentos de las torres, impacto bien documentado frente a lo que afirman los conspiracionistas.

No hay nada documentado, no mientas. Lo único que hay es bibliografía, pero documentos ni uno. Eso es como lo de neustros separatistas. "Los documentos", dicen siempre. No hay documentos, hay libros de nacionalistas, que es diferente. Y los testimonios, tanto de bomberos como de aquellos que escaparon, no son válidos, porque sus mentes, ay, sus mentes, oyen explosiones y ven derrumbes previos donde no los hay. Quizá solo para salir en la televisión, ¿eh, gaditano? Acaban de librarse de la muerte, y por los pelos, y sus testimonios no son válidos porque están bajo los efectos de un shock. Vamos, que en lugar de contar lo que acaban de padecer resulta que están dictando testamento con sus facultades mentales mermadas. Qué cara más dura tienes, caramba.


Finalmente, que su caida no s produce como en los casos de demolición controlada, como tampoco lo hacen las dos torres.

Cómo que no ¿pero no has visto la demolición controlada de otros edificios?


En cuanto a los aparentes fogonazos confusamente captados en algunos videos se explican por impactos externo o internos de pequeños fragmentos de los pisos superiores y porque el fuego se transmitia por zonas del interior de las torres que chorreaban combustible de avión, descargas eléctricas etc.

Mira, gaditano, haz el favor. El 80% del combustible -y ahí como en cualquier parte- se consumió en la explosión, y los bomberos que están dentro del eficio hablan de que pueden apagar los fuegos que aun quedan. ¿Son falsas también las comunicaciones internas? ¿Pero no ves que nadie puede decir semejante cosa sin que lo empuren? ¿Te crees que se puede falsificar una conversación interna y que no pase nada? Es como si El Mundo hubiese falsificado el testimonio de los peritos que decían que no estalló goma 2 ¿te crees que se puede hacer eso y que no te demanden?

Mira tu edificio nº 7 y razona
http://www.youtube.com/watch?v=mTS3cDkmELU&eur...

Oye, y el avión contra el Pentágono, ¿dónde está?


Me molesta, además, tus aires de experto en mentes. Científico tú, oye. Tú sí que sabes. De sujetos como tú, para dar o quitar custodias de hijos, están los tribunales de lo social llenos. Pagas y te certifican lo que quieras: que el niño odia al padre, que la madre sufre porque el padre es muy malo.

Además psicoanalista, ¿no?

Mira, sobre tu profesión esto lo escribía Vázquez Rial hace tiempo. Y lo suscribo de la A a la Z.

http://revista.libertaddigital.com/la-crisis-de-la...
15 pedromar, día 7 de Abril de 2010 a las 15:55

jjvr:

Fallo de la lectura rápida, y eso es comprensible. En el artículo de Público sobre la conquista española se critica la versión indigenista o la de la Leyenda Negra.

16 Sorel, día 7 de Abril de 2010 a las 15:57
13#Hegemon1

Lo que no puede pedir, con lo que está sucediendo en España, es una mayor descentralización administrativa -objetivo éste del liberalismo fetén-. AL contrario. El Estado debe recuperar competencias y verse fortalecido frente a aquellos que tienen como objetivo la destrucción de la nación.

No me negará que el actual Estado de las Autonomías es un torpedo en la línea de flotación de la nación.

En mi opinión, es necesaria la vuelta o, mejor dicho, el salto al primer plano de la escena política de las organizaciones tradicionales y/o orgánicas como son la familia, el municipio, el Ejército, etc.
17 Sorel, día 7 de Abril de 2010 a las 16:03
Y claro está, a estas organizaciones podemos sumar la Iglesia y la Universidad.

Que adquieran el protagonismo que han perdido durante los últimos años en beneficio de una abyecta casta política que es una verdadera cueva de ladrones. Protagonismo en el que los medios de comunicación tienen su parte de responsabilidad elevando a los altares a personajillos tales como Suarez o el Borbón o los llamados "padres de la constitución" etc, etc, etc.
18 Hegemon1, día 7 de Abril de 2010 a las 16:08
16# Sorel:

Lo siento mucho Sorel pero jamás he odio semejante cosa a los liberales y menos a los "fetén", todo lo contrario. Queremos más centralismo pero menos dominio del Estado en la vida pública del país y la privada de los ciudadanos, entre otras muchas cosas.

Seguramente y en la actualidad, donde se pueden encontrar a los verdaderos liberales españoles están en este medio y en alguno más, tal ven en Intereconomía y te puedo asegurar que la descentralización es un punto en el que estamos en contra totalmente.

Creo que te equivocas con la socialdemocracia regionalista de Rajoy, pero debes darte cuenta que el PPOE no representa a los liberales. Los liberales en España no tenemos partido.
19 Hegemon1, día 7 de Abril de 2010 a las 16:11
17# Sorel:

No estoy de acuerdo con el protagonismo ni dominio de las Instituciones. Estas deben realizar su función por el bien común sin ingerencias ni influencias políticas. Es la clave para ejercer una democracia más plena y desarrollada, más activa. Las Instituciones realizan una función y si se dedican a otra cosa su labor queda desvirtuada.
20 manuelp, día 7 de Abril de 2010 a las 16:16
¿Qué régimen es más corrupto, el actual de un liberlismo económico o, por el contrario, el régimen autoritario del general Franco?

¿Que el regimen de democracia de partidos que tenemos en España desde 1977 es economicamente liberal?.
¡Por favor!, tonterías las necesarias nada más.
En el final del régimen franquista, con unos treinta y cinco millones de habitantes, España tenía aproximadamente medio millón de funcionarios, hoy con unos cuarenta y cinco millones hay más de tres millones de funcionarios.
21 menorqui, día 7 de Abril de 2010 a las 16:24
14, pedromar

Lo siento, paisano, pero en el enlace de gaditano
http://www.debunking911.com/pull.htm
queda bastante claro cómo se vino abajo el edificio WTC7, y quedan respondidas las dudas diveras sobre si fue una demolición.
Precisamente el incendio del edificio Windsor muestra cómo las estructuras sostenidas con pilares de acero descubierto ceden fácilmente ante el fuego, como en la parte alta de ese edificio, que cae, mientras que la parte baja, de pilares recubiertos de hormigón, se mantiene en pie. Toda la estructura de los edificios del WTC era de pilares de acero descubierto, y ante el impacto destructor, el calor generado por el fuego y el propio peso de los edificios, esos pilares cedieron, y el edificio se vino abajo.
Gracias, gaditano, por el enlace, apasionante el viaje de una lado a otro de la verdad y la evidencia.
22 Sorel, día 7 de Abril de 2010 a las 16:32
Dejando a un lado que la aplicación de las doctrinas liberales, parece ser, que aún no han sido llevadas a cabo en su pleno desarrollo en nigún rincón del planeta; sólo digo que la participación del ciudadano en política no debe limitarse a introducir una papeleta en una urna cada cierto tiempo y a pagar, relegiosamente, los impuestos. En mi opinión debe ser más activa e intensa. Quitar protagonismo a la casta de politicastros que nos desgobiernan y ganarlo nosotros.

Dice Pablo Molina en su artículo de hoy:

La corrupción en la política española es un fenómeno generalizado, por más que los políticos insistan en que es "muy peligroso" desacreditar a esta casta de privilegiados a costa del bolsillo ajeno. Peligroso será para ellos en todo caso, no para la democracia, que exige representantes honrados y desconcentración del poder.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molin...

23 acedece, día 7 de Abril de 2010 a las 16:35
¡¡¡pedromar, mira que joya acabo de encontrar!!!

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://docto...

La guerra prometida

Obama advierte que el programa nuclear de Irán amenaza con llevar al mundo por una “pendiente peligrosa“.

El rayo que no cesa de la maquinaria mediática alumbra nuestras mañanas con titulares cada vez más preocupantes:

¿ Se burla Irán de Occidente ?
Occidente dice “basta ya“ a Irán…
Obama proclama que “el que “el mundo responderá a las amenazas” .
Obama afirmó que “no descarta ninguna opción” en lo que se refiere a la seguridad nacional… como la militar.

Es un artículo muy largo, pero explica muchas cosas. Lo he leido a trozos, pero habla de la geoestrategia en general.

Hasta habla de los recorridos de los barcos petroleros, desde el golfo pérsico hasta un pasaje que hay por Asia (ahora no me apetece buscar el nonbre).

Es muy largo y denso pero explica que Irán es un factor clave en el tablero mundial, tanto por sus recursos, su capacida militar como su situacuión geográfica para que circulen oleoductos.

Espero que te guste. Esta noche me lo leeré con más calma.

saludos
24 Hegemon1, día 7 de Abril de 2010 a las 16:42
A ver...yo no se si me paso de listo o porque lo veo desde fuera es mucho más fácil opinar que estar dentro, pero leyendo las declaraciones de los peperines sobre Bárcenas y el caso Gürtel uno no deja de sorprenderse y a la vez indignarse.

Lo que está claro es que no hay principios ni gente honorable en ese partido. Todos con la boca chica o balbuceando hablan del tema. La mayoría para que Mariano tome medidas y LB no haga más daño al partido....Iturgaiz dice que LB ya es mayorcito para saber lo que hacer....pues igual que tú camarada. Si Cospedal y otros quieren que se actue y no se hace actuar vosotros. Si MariCospe no le gusta el asunto,ella es la que pone orden en el Partido y no la dejan...¿A qué esperas para presentar la dimisión y decir que no quieres estar en el mismo partido donde esta LB?....pero es tan difícl desprederse de la silla y la buchaca política y ganarse la vida por esos mundos de Dios trabajando y ganándose el pan con el esfuerzo y sudor que cualquiera se hace el digno...¿verdad peperines?
25 Hegemon1, día 7 de Abril de 2010 a las 16:43
Sorel:

Políticas liberales si se han puesto en marcha....ahí tienes a la Administración Reagan...un ejemplo muy claro...
26 acedece, día 7 de Abril de 2010 a las 16:48
#21

hola menorqui

La estructura es de acero. La temperatura máxima de combustión del queroseno apenas supera los 1200º C. Pero el incendio de las torres gemelas impactadas era inferior a los 1200ºC por que salía humo negro = combustióndeficiente. Cuando la llama es azul la combustión es máxima. La temperatura de fusion del acero es de 2500ºC y es a partir de ese momento que el acero pierde sus capacidades mecánicas.

En la torre 7 se crean unos pocos incendios y curiosamente no se disparan las instalaciones antiincendios. Esos fuegecillos no dan para fundir el acero (el humo es negro). Otra cosa es que al dilatarse perjudique la integridad estructural.

Si realmente esos incendios son la causa del derrumbe (que me niego a creer), el desplome ni hubiera sido vertical, ni hubiera durado 6,5 segundos.

Si realmente esos incendios son la causa del derrumbe (que me niego a creer), el desplome no se debe a la fundición del acero, sino como mucho a la dilatación del acero al aumentar la temperatura (lei de Hook) provocando un colapso estructural. Ese colapso sería por la dilatación, no por la fundición.

saludos
27 Momia, día 7 de Abril de 2010 a las 16:48
Estamos en guerra con el Islam. Con el Islam wahabí. Sí, con un Islam que no esa religión capada, en la que el liberalismo masónico ha convertido al catolicismo en occidente: un cristianismo para capullos afeminados. Estamos en guerra con la civilización islámica, esa maravilla de la tolerancia, progreso y brillantez del Islam, lo del diálogo de civilizaciones es la primera batalla ganada por el Islam a Occidente; ¿diáolgo de Marruecos, de Argelia, de Libia, del Mogreb con España o con Europa, libertad de cultos en los países islámicos?, venga ya hombre.

28 lead, día 7 de Abril de 2010 a las 16:54
[Autoodio][Conquista (colonización y culturización) española de América]

Mi post #69 de ayer

gaditano #13 de ayer

menorqui #'s 72 y 74 de ayer

jjvr #98 de ayer.

Ponía y anoche en el post #69:

[*] Un caso llamativo de "autoodio" es el de la "progresía" occidental, que reniega de los valores de la civilización y las sociedades en las que viven, generalmente más que bien, colaborando en su destrucción en forma de "tontos/idiotas útiles" y de "compañeros de viaje" con todos sus enemigos (comunismo, islamismo, etc.). No sé si gaditano tiene una explicación psicológica como "complejo de culpa" al advertir los "progres" que sus condiciones de vida son mejores que las de los demás en el mundo, y no asociar esos estándares de vida al mérito (empresarialidad, innovación, creatividad, trabajo duro, etc.) de los individuos de esa civilzación occidental, sino a una especie de "saqueo" sistemático de los otros --esas tonterías se las he oídos a católicos "de toda la vida"-- (olvidándose del pequeño detalle de que "los otros" --persas, asirios, cartagineses, mongoles, árabes y bereberes musulmanes, otomanos, etc.-- también lo intentaron, por las bravas...y fracasaron).

Hoy nos trae "Público" lo de la sangrienta "Conquista española de América", olvidándose, por el momento, de que España, como Roma a Hispania 1.500 años antes, llevó a América la mejor cultura occidental a la altura de ese tiempo, a una América que estaba, todavía, en el mejor de los casos, como la primera fase del Antiguo Egipto, de 4.000 años antes, es decir, en el Neolítico más o menos avanzado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Egipto

y, en el peor, como unos pueblos de tradiciones insostenibles (miles de jóvenes de otras tribus tomados por los aztecas para ser ritual y cruelmente sacrificados en pirámides mazizas, ni de lejos comparables arquitectónicamente, por mucho que se empeñe la millonaria progre Jane Fonda, a las pirámides mortuorias de los egipcios de miles de años antes.

Los españoles no hicieron en la América Neolítica nada esencialmente diferente a lo que hizo Roma en la Península Ibérica durante la conquista, antes de convertirla en Hispania, una de las joyas del Imperio .[*]

[*] El historiador colombiano Pablo E. Victoria no está en absoluto enla onda de los "progres" de esediario beneficiario del favor político del actual Gobierno: "Público"

http://www.latribunadelahistoria.es/?com=MuestraCl...

Los minutos finales de Pablo Victoria, después de poner en su sitio al brutal, sanguinario, engreído y cruel "Libertador", el descendiente directo de españoles (vascos, por más señas, como claramente denota su apellido), son especialmente brillantes,honrando lacalidad superior de la aportación de los españoles de la metrópoli a sus provincias ultramarinas (que no colonias).
29 Momia, día 7 de Abril de 2010 a las 17:00
LA TOLERANCIA DEL ISLAM Y DE LOS SIONISTAS DEL ESTADO DE ISRAEL.

Ni siquiera los lugares directamente relacionados con la vida de Jesús en Tierra Santa han escapado a la ocupación de judíos y musulmanes.

El Cenáculo, el lugar donde según la tradición Jesús celebró la Última Cena, también fue convertido en mezquita. En 1523, los franciscanos, encargados de custodiar el lugar, fueron expulsados por los las hordas islámicas, que ordenaron la construcción del «Mihrab» -el nicho que marca la dirección de La Meca- y dedicaron el recinto al culto islámico.

En 1948, cuando el recién creado estado sionista de Israel se hizo con el control de Jesusalén, se apropió del Cenáculo y en 1967 instaló allí el complejo del Instituto Rabínico de la Diáspora -eso sí, en un gran gesto de tolerancia Israel permite a los cristianos dos visitas al año, el Jueves Santo y en Pentecostés, para más inri según la tradición, aquel también era el lugar en que los discípulos y María recibieron al Espíritu Santo, aunque no está autorizada la celebración de la misa, faltaría plus-.

También en Jerusalén, de la antigua basílica del Santo Sepulcro que ordenó construir santa Elena, la madre del emperador Constantino, en el siglo IV, apenas quedan vestigios tras la brutal destrucción del año 1010 por las tropas del califa egipcio Hakim.
30 gorgias_, día 7 de Abril de 2010 a las 17:01

Don Pío, antes que nada felicitarle. Excelente su nuevo libro. Para mi gusto junto con el de "Los años de Hierro" sus dos mejores obras. Ya he comprado 2, uno para regalar y otro para mi.

Por otro lado, creo que voy a tomar su palabra, y voy a intentar dejarme de polémicas eternas y hacer algo practico por mi cuenta.
Navegando por inet buscaba el otro dia foros de política e historia. Y curiosamente di por casualidad con una cosa extraña ¡¡¡Un foro de adolescentes dedicado a esos mismos temas!!! en una página de videojuegos. Lo llamativo es que parece que tiene más entradas y concurrencia que muchos otros foros "más serios" como el del Mundo o el Pais.
Es un curioso muestrario del adoctrinamiento progresivo y topicazos decimonónicos que se intentan difundir entre nuestra juventud. Así que he decidido intervenir e intentar difundir y propagar una serie de ideas para que vayan calando en los jovenes desde su adolescencia y así intentar contrarrestar todo el veneno que se les intenta inyectar. No es que sea mucho, pero supongo que es mi pequeño granito de arena.

Por si algún otro participante del blog se anima y le apetece actuar como "profesor y guia" entre tanta "alma descarriada" aqui dejo en enlace a dicho foro.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewforum.ph...

Aviso, la edad media de los participantes será de unos 17-18 años. Así que nadie se espante. Si consiguiese que al menos un 25-30% de estos crios se replantease toda la propaganda y basura que les meten en vena a traves de la TV o el instituto, me daría por satisfecho.
31 Momia, día 7 de Abril de 2010 a las 17:10
Con la llegada del guerrero Mahoma e irrupción del mahometismo o islamismo musulmán en el siglo VII, no ha cesado el ataque a la civilización, a los fundamentos judeo-cristianos de Europa (Atenas, Jerusalén, Roma).

A una nueva concepción de libertad, deberes y derechos. Del cristianismo, el alzar y valorar la inalienable dignidad de todo ser humano. Esos hechos nos brindan una posibilidad de interpretar las Cruzadas como lo que fueron: una lucha por la supervivencia de Occidente, con la Cristiandad a la cabeza, por sus valores y méritos, por el verdadero progreso espiritual y material de la humanidad. Es el espíritu que tenemos que recuperar los cristianos frente al Islam.

32 Momia, día 7 de Abril de 2010 a las 17:20
El periodista Magdi Cristiano Allam se convirtió al cristianismo en 2008, sobre él pesa una fatwa –condena a muerte– por renunciar al Islam y abrazar la fe en Cristo -es lo que nos espera-.

Magdi Cristiano Allam: "mi mente se ha liberado del oscurantismo de una ideología que legitima la mentira y el disimulo, la muerte violenta que induce al homicidio y al suicidio, la sumisión ciega y la tiranía, no permitiéndole unirse a la auténtica religión de la verdad, de la vida y de la libertad, el cristianismo". Y continúa Allam "más allá del fenómeno de los extremistas y del terrorismo islámico a nivel mundial, la raíz del mal es innata en un islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo". Es decir, la verdad histórica del Islam, ni más ni menos.

33 lead, día 7 de Abril de 2010 a las 17:24
[Las culturas precolombinas]

Se suele oir a prominentes figuras del cine y similares, de cuestionable nivel cultural (v gr. Jane Fonda), que los "bárbaros españoles destruyeron en América unas avanzadas culturas"; suelen mencionar lo de las pirámides mayas y aztecas, así como el calendario maya, para indicar los "avanzados" conocimientos astronómicos de aquellos pueblos y sus "avanzadas" (???) técnicas constructivas.

Unos 4.000 años antes, la cultura del Antiguo Egipto ya se caracterizaba por la habilidad de erigir pirámides complejas (con cámaras interiores de sofisticado diseño y compleja construcción):

El interior de la pirámide

Gran pirámide de Giza.La pirámide se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas Cámara del Rey y Cámara de la Reina, y una en el subsuelo, la Cámara subterránea.[3]

A las cámaras se accedía desde el lado norte, por un pasaje descendente, obstruido al final por grandes bloques de granito, que comunicaba con dos pasadizos, uno ascendente, que desemboca en la Gran Galería, y otro descendente, que llega hasta la Cámara subterránea.


http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de...

A diferencia de los complejos monumentos funerarios egipcios, las pirámides mayas y aztecas eran meros apilamientos de piedras, bien talladas, como correspondía a su cultura Neolítica, con unos escalones exteriores que permitían acceder a la parte superior, donde estaba el altar y el templo religioso, donde los "avanzados" aztecas arrancaban, en vivo, el corazón de miles de desdichados prisioneros de guerra (guerras que ellos provocaban para tomar esos prisioneros; ¿se podía haber sostenido aquella "civilización"?)

Por mucho que Jane Fonda y similares nos pretendan impresionar, aquellas "avanzadas" culturas precolombinas, no había llegado, todavía, a uno de los más importantes inventos Neolíticos: la rueda.

Lo dicho, en el mejor de los casos, los españoles se encontraron, de pronto, en el túnel del tiempo: se encontraron con el mundo de 4.000 años antes a su tiempo.

34 lead, día 7 de Abril de 2010 a las 17:37
[Las "avanzadas" (y sanguinarias) culturas precolombinas (no apto para gentes impresionables)]

Lo recopio del blog de hace año y medio:

Los otros nazis. Como los españoles Liberaron el París precolombino.

"las denuncias de Bartolomé de Las Casas fueron tomadas radicalmente en serio por la Corona española, lo cual la impulsó a promulgar severas leyes en defensa de los indios y, más tarde, a abolir la encomienda, es decir, la concesión temporal de tierras a los particulares, con lo que causó graves daños a los colonos.

Jean Dumont dice al respecto: «El fenómeno de Las Casas es ejemplar puesto que supone la confirmación del carácter fundamental y sistemático de la política española de protección de los indios. Desde 1516, cuando Jiménez de Cisneros fue nombrado regente, el gobierno ibérico no se muestra en absoluto ofendido por las denuncias, a veces injustas y casi siempre desatinadas, del dominico. El padre Bartolomé no sólo no fue objeto de censura alguna, sino que los monarcas y sus ministros lo recibían con extraordinaria paciencia, lo escuchaban, mandaban que se formaran juntas para estudiar sus críticas y sus propuestas, y también para lanzar, por indicación y recomendación suya, la importante formulación de las "Leyes Nuevas". Es más: la Corona obliga al silencio a los adversarios de Las Casas y de sus ideas.»

Para otorgarle mayor autoridad a su protegido, que difama a sus súbditos y funcionarios, el emperador Carlos V manda que lo ordenen obispo. Por efecto de las denuncias del dominico y de otros religiosos, en la Universidad de Salamanca se crea una escuela de juristas que elaborará el
derecho internacional moderno, sobre la base fundamental de la «igualdad natural de todos los pueblos» y de la ayuda recíproca entre la gente.
Se trataba de una ayuda que los indios necesitaban de especial manera; tal como hemos recordado (y a menudo se olvida) los pueblos de América Central habían caído bajo el terrible dominio de los invasores aztecas, uno de los pueblos más feroces de la historia, con una religión oscura basada en los sacrificios humanos masivos. Durante las ceremonias que todavía se celebraban cuando llegaron los conquistadores para derrotarlos, en las grandes pirámides que servían de altar se llegaron a
sacrificar a los dioses aztecas hasta 80.000 jóvenes de una sola vez. Las guerras se producían por la necesidad de conseguir nuevas víctimas.


Se acusa a los españoles de haber provocado una ruina demográfica que, como vimos, se debió en gran parte al choque viral. En realidad, de no haberse producido su llegada, la población habría quedado reducida al mínimo como consecuencia de la hecatombe provocada por los
dominadores entre los jóvenes de los pueblos sojuzgados. La intransigencia y a veces el furor de los primeros católicos desembarcados encuentran una fácil explicación ante esta oscura idolatría en cuyos templos se derramaba sangre humana.


En los últimos años, la actriz norteamericana Jane Fonda que, desde la época de Vietnam intenta presentarse como «políticamente
comprometida» defendiendo causas equivocadas, quiso sumarse al conformismo denigratorio que hizo presa de no pocos católicos. Si estos
últimos lamentan (cosa increíble para quien conoce un poco lo que eran los cultos aztecas) lo que llaman «destrucción de las grandes religiones precolombinas», la Fonda fue un poco más allá al afirmar que aquellos opresores «tenían una religión y un sistema social mejores que el impuesto por los cristianos mediante la violencia».


Un estudioso, también norteamericano, le contestó en uno de los principales diarios, y le recordó a la actriz (tal vez también a los católicos que lloran por el «crimen cultural» de la destrucción del sistema religioso azteca) cómo era el ritual de las continuas matanzas de las pirámides mexicanas.

He aquí lo que le explicó: «Cuatro sacerdotes aferraban a la víctima y la arrojaban sobre la piedra de sacrificios. El Gran Sacerdote le clavaba entonces el cuchillo debajo del pezón izquierdo, le abría la caja torácica y después hurgaba con las manos hasta que conseguía arrancarle el corazón aún palpitante para depositarlo en una copa y ofrecérselo a los dioses.

Después, los cuerpos eran lanzados por las escaleras de la pirámide. Al pie, los esperaban otros sacerdotes para practicar en cada cuerpo una incisión desde la nuca a los talones y arrancarles la piel en una sola pieza. El cuerpo
despellejado era cargado por un guerrero que se lo llevaba a su casa y lo partía en trozos, que después ofrecía a sus amigos, o bien éstos eran
invitados a la casa para celebrarlo con la carne de la víctima. Una vez curtidas, las pieles servían de vestimentas a la casta de los sacerdotes.»

Mientras que los jóvenes de ambos sexos eran sacrificados así por decenas de miles cada año, pues el principio establecía que la ofrenda de
corazones humanos a los dioses debía ser ininterrumpida, los niños eran lanzados al abismo de Pantilán, las mujeres no vírgenes eran decapitadas, los hombres adultos, desollados vivos y rematados con flechas. Y así podríamos continuar con la lista de delicadezas que dan ganas de desearle a Jane Fonda (y a ciertos frailes y clericales varios que hoy en día se
muestran tan virulentos contra los «fanáticos» españoles) que pasara por ellas y que después nos dijera si es verdad que «el cristianismo fue peor».


Algo menos sanguinarios eran los incas, los otros invasores que habían esclavizado a los indios del sur, a lo largo de la cordillera de los Andes. Como recuerda un historiador: «Los incas practicaban sacrificios humanos para alejar un peligro, una carestía, una epidemia. Las víctimas, a veces niños, hombres o vírgenes, eran estranguladas o degolladas, en ocasiones
se les arrancaba el corazón a la manera azteca.»
Entre otras cosas, el régimen impuesto por los dominadores incas a los indios fue un claro precursor del «socialismo real» al estilo marxista.


Obviamente, como todos los sistemas de este tipo, funcionaba tan mal que los oprimidos colaboraron con los pocos españoles que llegaron
providencialmente para acabar con él. Igual que en la Europa oriental del siglo XX, en los Andes del siglo XVI estaba prohibida la propiedad
privada, no existían el dinero ni el comercio, la iniciativa individual estaba prohibida, la vida privada se veía sometida a una dura reglamentación por parte del Estado. Y, a manera de toque ideológico «moderno», adelantándose no sólo al marxismo sino también al nazismo, el matrimonio era permitido sólo si se seguían las leyes eugenésicas del Estado para evitar «contaminaciones raciales» y asegurar una «cría humana» racional.

A este terrible escenario social, es preciso añadir que en la América precolombina nadie conocía el uso de la rueda (a no ser que fuera para usos religiosos), ni del hierro, ni se sabía utilizar el caballo que, al parecer, ya existía a la llegada de los españoles y vivía en algunas zonas en estado bravío, pero los indios no sabían cómo domarlo ni habían inventado los arreos. La falta de caballos significaba también la ausencia de mulas y asnos, de modo que si a ello se añade la falta de la rueda, en aquellas zonas montañosas todo el transporte, incluso el necesario para la construcción de los enormes palacios y templos de los dominadores, lo realizaban las hordas de esclavos."


Vittorio Messori "Leyendas negras de la Iglesia"

35 bacon, día 7 de Abril de 2010 a las 17:37
lead 33
Por eso a muchos les ha sorprendido la película Apocalypto, una película que, naturalmente, no podría haber hecho un español.

Como a muchos les habrá sorprendido Soldados de Salamina, no sospechaban que los rojos fusilasen prisioneros inocentes de crimen alguno hasta la víspera del fin de la guerra.
36 bacon, día 7 de Abril de 2010 a las 17:42
lead 34
si los españoles encontraron eso, ¿cabe extrañarse que buscasen su destrucción? ¿habrían hecho algo diferente ingleses o franceses, o portugueses u holandeses?

zapo habría negociado, habría buscado una alianza de civilizaciones...

...y les habría dicho a las familias de los sacrificados que las víctimas no pueden ser quienes dirijan la política...
37 acedece, día 7 de Abril de 2010 a las 17:51
hombre lead, yo creo que el calendario Maya es una aportación brutal a la humanidad. Aunque también tienes razón sobre la campaña de desprestigio hacia todo lo español con la matraca de "la leyenda negra". Lo que si es cierto es que los españoeles se encontraron a varios imperios. Y los imperios son a costa de los otros. Y los españoles jugaron la carta de aliarse con los oprimidos y esclavos. Luego ya hicieron lo que hicieron. Y eso no suele decirse. Por lo menos el artículo que corre por aquí lo menciona.

Solo te digo que estuve en Méjico y en una zona todavía estaban dándose de ostias con el rollo yo soy azteca y tú zopoteca, etc. Como aquí con los nazionalismos. Y no nos olvidemos de Chiapas: en los pueblos interiores si que hay un resentimiento muy fuerte hacia los mestizos y extranjeros, que lo notaba cuando me paseaba por allí.

Otra cosa es lo de sus rituales y sacrificios. Pero yo creo que los Mayas tendrían su Eta, es decir, que al que molestaba, lo sacrficaban, y ponían como excusa que era por el bien de las cosechas. Como aquí cuando se quemaban herejes, como en arabia cuando se lapidaba a la peña.

Yo creo que el único sincero, a parte del más grande, ha sido Gengis Khan. Te conquistaba por que le daba la gana. Y no soltaba rollos religiosos no de moral. El quería poder y se lo dejaba bien claro al que se cruzaba en su camino.

Es lo que pienso, y lo que me gusta pensar. Tampoco tengo muy claro cual era el credo de los mongoles en esa época. Pero me gusta imaginármelo así;-)

Parece ser que Gengis Khan no cruzó Egipto por que no le apetecía cruzae el Nilo con todo su ejército y su maquinaria de guerra. Y también se dice que no llegó hasta la Alemania actual por que si volvían hacia Mongolia, llegarían en verano y necesitaban unas vacaciones. Tal cual. Esto lo dice uno en un programa de Cesar Vidal dedicado a los Mongoles. Yo me lo creo.

Perdonad si digo disparates.

saludos
38 lead, día 7 de Abril de 2010 a las 17:56
bacon en #36:

zapo habría negociado, habría buscado una alianza de civilizaciones...

...y les habría dicho a las familias de los sacrificados que las víctimas no pueden ser quienes dirijan la política...


Eso si que ante no le llevan a él, a Sonsoles y a sus góticas hijas, a la parte superior de una de las pirámides para practicar on ellos el ritual que nos describe el periodista americano Vittorio Messori (post #34). Supongo que eso de "El Gran Sacerdote le clavaba entonces el cuchillo debajo del pezón izquierdo, le abría la caja torácica y después hurgaba con las manos hasta que conseguía arrancarle el corazón aún palpitante para depositarlo en una copa y ofrecérselo a los dioses a unas góticas, como las hijas de ZP, les tendría que llevar al éxtasis (excepto cuando se lo hicieran a ellas mismas. Por cierto, me acabo de enterar que la niña asesina de la niña de Sesera era gótica; ¿qué pasa con las góticas?)
39 Sorel, día 7 de Abril de 2010 a las 17:57
Lo acontecido en la catedral de Córdoba es un reflejo de la DEBILIDAD de una nación. ¿Por qué se atreven los hijos de la secta de Mahoma a ensuciar con sus rezos la catedral de Córdoba? Sencillamente porque tienen la certeza de enfrentarse a un Estado débil que ni por asomo les reprimirá duramente. Frente a la amenaza del Islam es necesario que la nación actúe con FORTALEZA, con todos los medios represivos de que dispone.

Para más escarnio, un grupo de dizque españoles aplaudieron, a la salida de la catedral, a los provocadores musulmanes. ¿Cómo deben ser tratados estos súbditos del Reino de España? ¡Como traidores a la Patria! Esta gentuza es una verdadera quinta columna con la que cuenta la morisma en sus planes expansivos. Un Estado firme y fuerte actuaría de este modo.

De igual forma, otro de los cánceres a los que se ve sometido el solar patrio como es el terrorismo etarra y el independentismo han perdurado, y perduran aún, por el mismo motivo. Por una debilidad cobarde, cuando no por la colaboración y comprensión descarada por parte de gobiernos, partidos políticos y ciudadanos.

¿Cómo se acabó con el terrorismo estalinista del "maquis"? Pues eso.
40 lead, día 7 de Abril de 2010 a las 18:00
Digo en #38:

Eso si que ante no le llevan a él, a Sonsoles y a sus góticas hijas

Debe decir:

Eso si antes, no le llevan a él, a Sonsoles y a sus góticas hijas...
41 lead, día 7 de Abril de 2010 a las 18:12
[La Mezquita-Catedral de Córdoba]

La catedral de Córdoba, llamada Mezquita-Catedral, se construyó en una parate de la antigua Mezquita que, a su vez, se construyó sobre un antiguo templo cristiano visigótico:

La inicialmente construida como templo cristiano edificado a mediados del siglo VI, la basílica visigótica de San Vicente Mártir, posteriormente expropiada y destruida en el año 786 para transformarla Mezquita, y finalmente convertida en 1238 con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero, a la vez que se crea el cabildo catedralicio,[1] en la actual Catedral de la Asunción de Nuestra Señora,[2] constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra y la alcazaba de Almería.

Bastante con que los cristianos del tiempo de la Reconquista no hicieran con la Mezquita lo que los musulmanes habían hecho con el templo cristiano anterior: destruirlo (habría sido una pena, desde el punto de vista arquitectónico --aunque el arco de herradura, tomado por árabe, es realmente visigótico, como puede verse en Santa Mª de Melque, Toledo...pero nos ahorraríamos las "reinvindicaciones" de estos arrasadores profesionales de cualquier civilización anterior a la suya, si es que ésta puede considerarse tal, que lo dudo --pues carece de un elemento esencial: una Ciencia y una Tecnología propias, resultado de la libertad de pensamiento--: los musulmanes)

42 lead, día 7 de Abril de 2010 a las 18:14
Enlace en #41 a Mezquita-Catedral:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita-Catedral_de_...
43 Dumont, día 7 de Abril de 2010 a las 18:17
Pues.... en el Valle de los Caidos no me extrañaría nada que hicieran lo mismo que los Talibanes hicieron con los Budas de Afganistan. Son partidarios de los hechos consumados y nadie les planta cara.
44 lead, día 7 de Abril de 2010 a las 18:18
[Arco de Herradura]

Arco ultrasemicircular o ultrapasado (cuya curva es más amplia que un semicírculo) y que tiene forma de herradura. Es probable que se trate de una creación de los antiguos indígenas prerromanos de la Península Ibérica, de ahí pasó, a través de los Romanos, al Arte visigodo (siglo VII), los cuales fueron quienes le dieron su primer impulso importante. De los visigodos pasó al arte hispanomusulmán y, de ahí, pasó al arte mozárabe y al mudéjar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_de_herradura

¿Inventaron algo los árabes musulmanes, buenos asimiladores transmisores de las creaciones de los demás (que no es poco), fueran éstos persas, indios, griegos o romanos?

45 Momia, día 7 de Abril de 2010 a las 18:20
Juan Pablo II:

"Cualquiera que, conociendo el Antiguo y el Nuevo Testamento, lee el Corán, ve con claridad el proceso de reducción de la Divina Revelación que en él se lleva a cabo. Es imposible no advertir el alejamiento de lo que Dios ha dicho de Sí mismo, primero en el Antiguo Testamento por medio de los profetas y luego de un modo definitivo en el Nuevo Testamento por medio de su Hijo. Toda esa riqueza de la autorrevelación de Dios, que constituye el patrimonio del Antiguo y del Nuevo Testamento, en el islamismo ha sido de hecho abandonada".
46 Momia, día 7 de Abril de 2010 a las 18:33
Oriana Fallaci llevaba razón en su denuncia y su lucha por hacer comprender a Occidente que no es posible ninguna alianza de civilizaciones con el Islam. Ella los conocía bien y había tenido el valor de ir a entrevistar a líderes como Jomeini o Arafat, se puso el burka y trató con las mujeres musulmanas y vio como las decapitaban y las ejecutaban a pedradas en la plaza pública ante la indeferencia de la gente.

Nos dijo que era suicida que se llenaran de mezquitas nuestras ciudades y sobre todo que dejáramos de creer en nuestra propia cultura cristiana, adormecidos en el laicismo masónico, en el relativismo moral, el consumo hedonista, en la degradación creciente del sexo y en la destrucción de la familia.
47 acedece, día 7 de Abril de 2010 a las 18:45
#30

hola gorgias, ya me he hecho una cuenta en el meristation este. Pero para poner mensajes en el foro bueno tengo que haber escrito por lo menos 100 en los foros cutres.

Habrá que tener paciencia.

Oye, corre una foto por internet de una del Psoe de Madrid siendo joven y con la camisa azul. No sé si sabes a cual me refiero. Si alguien sabe cual es que ponga el link por aquí.

Gorgias, si alguien la cuelga no estaría mal que la pusieras en el blog de meristation.

saludos
48 Momia, día 7 de Abril de 2010 a las 18:47

GUERRA JUSTA Y ACCIONES PREVENTIVAS JUSTAS.

Preguntado por la no aparición de las armas de destrucción masiva que fundamentaron la guerra de Irak, monseñor Lajolo, Alto Representante del Vaticano en su relación con los Estados, presenta las cosas en la misma línea que el trío de las Azores:

«Habría que conocer la consistencia real y el grado de certeza de las informaciones suministradas por los servicios de inteligencia y de la diplomacia a los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña. Los máximos responsables políticos también tienen que plantearse una cuestión, verdaderamente dramática: cuál es la línea de acción segura, o la más segura, en la defensa ante ataques muy posibles, incluso si no puede preverse con absoluta certidumbre su entidad ni su inmediatez. Si el ataque terrorista anunciado como probable tuviese lugar sin que hubiesen emprendido medidas preventivas idóneas, serían considerados corresponsables del terrorismo».

Monseñor Lajolo afirma que su línea es idéntica a la de su predecesor, el cardenal Jean-Louis Tauran, y ambas fieles a las directrices del Papa. Al contemplar las escenas de muerte y destrucción en Nueva York, Londres o Madrid, «se me vinieron a la mente las palabras de Abu Geiht, portavoz de Ben Laden, el 11-S: Nosotros amamos la muerte por Alá tanto como vosotros amáis la vida. Os destruiremos en un baño de dolor y muerte».
49 manuelp, día 7 de Abril de 2010 a las 18:51
# 37

Es lo que pienso, y lo que me gusta pensar. Tampoco tengo muy claro cual era el credo de los mongoles en esa época. Pero me gusta imaginármelo así;-)

Parece ser que Gengis Khan no cruzó Egipto por que no le apetecía cruzae el Nilo con todo su ejército y su maquinaria de guerra. Y también se dice que no llegó hasta la Alemania actual por que si volvían hacia Mongolia, llegarían en verano y necesitaban unas vacaciones. Tal cual. Esto lo dice uno en un programa de Cesar Vidal dedicado a los Mongoles. Yo me lo creo.

Perdonad si digo disparates


Nada hombre, está usted perdonado.

Los mongoles eran tradicionalmente animistas chamánicos, como lo era el propio Gengis Khan y sus hijos, aunque ya existían tribus cristianas que fueron unificadas por Gengis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_mongol#Yassa

El código legal mongol era la Yassa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yassa

Gengis Khan no vió el Nilo en su vida y los mongoles no pudieron acercarse a él porque fueron derrotados decisivamente por los mamelucos en la batalla de Ain Yalut, esto ya despues de la muerte de Gengis Khan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Ain_Yalut

Los mongoles si llegaron a la Alemania actual(bueno creo que ahora es la Silesia polaca).

En el año 1241, tras haber derrotado a los ejércitos polaco y alemán en la batalla de Liegnitz, a los húngaros en la batalla de Mohi y a punto de lanzarse a la conquista de toda Europa, campaña que se prometía exitosa, tuvieron que volver a Mongolia para elegir al siguiente Gran Kan,[6] tras la muerte de Ogodei, si bien devastaron grandes áreas de Europa Oriental, incluidas Polonia, Lituania, Hungría, Croacia y Bulgaria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_mongol#Despu....

Pero, precisamente en cumplimiento de una disposición de la Yassa que establecía que el emperador debía ser elegigo por el consejo de kanes, Subotai y Batu Khan (nieto de Gengis) que mandaban el ejército de invasión tuvieron que volver a Mongolia para participar en el qurultai que debia elegir sucesor de Ogodei.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ogodei
50 jjvr, día 7 de Abril de 2010 a las 19:06
Sobre la noticia de Público acerca de la conquista española:

http://www.publico.es/ciencias/304755/autopsia/con...?

Pedromar, no tanto lectura rápida como lectura del titular y de los dos primeros párrafos. En efecto, aunque al final algo se arregla, el gacetillero que monta la nolticia no puede resistirse a dar unos chispazos progres a la noticia.

Gaditano, no creo que tal cual lo hubiera firmado el mismo Pio Moa, y sobre la seriedad de Público..... mejor no hablar. Yo diría que, en esta noticia se han escapado algunas consideraciones positivas, y no apostaría yo mucho por la carrera del del firmante. De todas formas en los comentarios, además de las reacciones derivadas del hecho de que sean estadounidenses los que hablen, cosa muy progre, se observa que en los lectores de Público empieza a entrar algo de luz. ¡No todo está perdido!

Lead, lo que usted dice de que los españoles no hicieron nada que no hubieran hecho los romanos, es algo muy cierto y revelador. Recuerdo hace mucho tiempo, ver a un hispanoamericano culto y mayor hablando en una entrevista en televisión, en la que decía que, al igual que en Europa se decía con admiración de alguna construcción: "es obra de romanos", en América se decía: "es obra de españoles".

En cualquier caso, hay unos detalles de la casa en la redacción de la noticia que la delatan como claramente "publicana":

En las tumbas, situadas en la zona arqueológica conocida como Puruchuco-Huaquerones, han desenterrado cadáveres con el cráneo reventado a mazazos o agujereado por disparos a quemarropa, cabezas destrozadas por martillos de guerra o ensartadas por el pico de una alabarda, restos de niños martirizados antes de morir y un sinfín de atrocidades.

Sin poderlo asegurar, juraría que lo de "martirizados antes de morir", es cosecha propìa de Público, conociendo la "seriedad" del medio no me extrañaría nada, además está sin entrecomillar.

"Nadie puede saber, al cien por cien [quién empuñó las armas], pero creo que presentamos argumentos convincentes", explica a Público la antropóloga Melissa Murphy, principal responsable de la investigación. A su juicio, la autopsia de aquellos suramericanos, 500 años después de su muerte, no deja lugar a dudas: fueron asesinados con armas europeas.

Lo de "asesinados" me temo muy mucho que es cosecha propia del articulista de Publico.

Casi el 20% de los 258 cadáveres de individuos mayores de 15 años analizados presenta lesiones perimortem, producidas inmediatamente antes de la muerte. 34 nativos cayeron por disparos o golpes brutales en la cabeza. Según el estudio, la matanza se produjo durante el cerco de Lima, en 1536, cuando los incas se rebelaron contra la ocupación y sitiaron la nueva capital española. Los científicos barajan varias hipótesis: que los cadáveres desenterrados correspondan a individuos asesinados durante el cerco o después de él, cuando los españoles y sus aliados nativos emprendieron una violenta vendetta tras rechazar el ataque.

Otra vez "asesinados", si en la lucha hubieran participado miembros de ETA, seguro que para Público se trataria de muertes o a lo sumo de ejecuciones.

Sobre la leyenda negra, hablé hace algún tiempo por aquí de un librito muy majo de 200 paginas de Joseph Pérez editado por Gadir. Se lee en tres tardes y es muy clarificador.

Un saludo

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899