Pío Moa

« La traición y la respuesta | Principal | Contradicciones con la ciencia »

Casas Viejas y sus consecuencias

25 de Junio de 2008 - 09:22:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Casas Viejas y sus consecuencias

Cómo destruyó el PSOE la II República (V)

Durante los dos primeros años de colaboración del PSOE en el poder con los republicanos, la política socialista puede considerarse un equilibrio entre la postura colaboracionista de Prieto, la abstencionista de Besteiro y la utilización del régimen como palanca para instaurar la dictadura marxista del partido (del "proletariado"), preconizada por Largo de modo todavía confuso. Esta última tendencia crecería tras el fracaso del golpe de Sanjurjo, en agosto de 1932, que desató una oleada de euforias revolucionarias. Pero el equilibrio entre las tres tendencias iba a romperse con motivo del episodio de Casas Viejas, causado por el tercer gran movimiento insurreccional de la CNT.

Conviene detenerse brevemente en este suceso. Los anarquistas habían sido los primeros "gruesos batallones populares" que habían dado serios disgustos a Azaña. Para enero de 1933 habían programado una insurrección con los focos principales en Cataluña y Andalucía. No fue difícil al gobierno dominarlos, pero la Guardia de Asalto, creación republicana, perpetró una matanza de campesinos detenidosen el pueblo gaditano de Casas Viejas. El gobierno fue denunciado en las Cortes y la prensa, y Azaña, que se negó a una investigación del suceso, fue acusado de haber ordenado una represión brutal, "tiros a la barriga". La frase no es segura y los apologistas de Azaña la niegan, pero el mismo político consigna en sus diarios, con ocasión de otra revuelta anarquista anterior, su recomendación de fusilar sobre la marcha a los rebeldes armados que se capturasen.

Casas Viejas convirtió a Azaña en un cadáver político (resucitaría más tarde), pero tuvo otra repercusión fundamental en el PSOE. Como socios de Azaña, los socialistas compartían la responsabilidad por la masacre de la aldea gaditana, y así lo hicieron notar sobre todo los anarquistas, sus principales rivales entre la acción sindical. La UGT iba perdiendo afiliación, por tanto medios económicos; los republicanos de izquierda se habían desacreditado (perderían estrepitosamente las elecciones parciales siguientes) y por tanto la participación en el poder con ellos no resultaba ya tan apetitosa.

La respuesta a estos hechos y expectativas sería la radicalización del partido y el sindicato: a juicio de muchos socialistas, la república que ellos llamaban burguesa estaba agotada, y con ella la etapa de colaboración gubernamental. De acuerdo con un esquema marxista clásico, solo quedaba ya luchar por el socialismo, es decir, por la dictadura del PSOE, dejando atrás las ya superadas y siempre engañosas libertades burguesas. Engañosas según la doctrina imperante en el partido.

-------------

LA ERA DEL CHANTAJE

"Emisiones cortadas por la huelga. Nuevo capítulo de la ofensiva sindical contra Telemadrid".

 ¿Sindicatos o mafias? Con el gobierno al fondo.

González Pons: "Será una legislatura dura para la Iglesia; tendría poco sentido que la Iglesia utilice su emisora para machacar al PP".

La transparente amenaza del chantaje: La Iglesia debe liquidar la libertad de expresión y de crítica si quiere que el PP la defienda. Pero el enmafiado PP de Rajoy, colaboracionista del golpe de régimen, no defenderá a la Iglesia más que a la libertad de expresión. Solo puede tratar de convertirla en un auxiliar del siniestro programa de Zapo y Zapo bis.

Permítanme que repita las frases de García Domínguez, que ya habrán leído. De  brillantez expresiva insuperable:
"Dicho en román paladino: si la línea editorial de la COPE sigue sin ajustarse al Plan Pons Vileza en Siete Días, los fariseos de comunión diaria del PP podrían desentenderse de sus obligaciones terrenales con la fe que juran profesar".

"Arenas rectifica y dice ahora que sí hay 'asuntos por aclarar' del 11-M".

Cierto, pero a él le da igual porque, afirma, a los españoles no les interesan. Arenas, el nasionalista andalú.

Gallardón: "Funcionó la Justicia y se condenó a los culpables del 11-M".

Justicia gallardonesca. O zapotesca.

***  

"La nueva idea de Aído: crear bibliotecas sólo para mujeres".

¿Y por qué no? Siempre que no sea con dinero público. ¿Qué significa emplear el dinero de todos para empresas particulares de partido? Puro y simple choriceo. Una de las bases del ideario sociata.

***  

"Los socialistas de la UE creen que el fin de las sanciones a Cuba es un gran logro".

Gran logro de la tiranía castrista, obviamente. Y de sus simpatizantes.

-------------

En Época, de la semana última:

LA HOMOSEXUALIDAD COMO IDEOLOGÍA

En el ensayo "La sociedad homosexual" intenté explicar el feminismo como una ideología homosexual. Una cosa, desde luego, es la homosexualidad, un fenómeno minoritario, y otra la ideología que intenta hacer de él un modelo de conducta y hasta de concepción social, pretende representar a los homosexuales y, por fin, dictar las normas morales, las reglas de la ciudadanía y la enseñanza de nuestros hijos. Feminismo y homosexualismo han ido juntos hasta confundirse, pues por algo el primero trata de negar las evidentes diferencias entre hombres y mujeres.

La gran mayoría de los homosexuales no están contra la familia ni hacen de su peculiaridad una causa política. Pero como ideología, la homosexualidad (el amor estéril) se opone a la familia y, en definitiva, a la procreación, y no por casualidad hay tantas lesbianas en el movimiento feminista, sobre todo en los puestos decisivos. Suelo citar unos comentarios muy ilustrativos de Doris Lessing: "Las feministas trataban a las mujeres que decidían tener hijos como ciudadanas de segunda clase". Pues tener hijos, puede observar cualquiera, contradecía demasiado obviamente esa igualdad homosexual buscada. ¿Por qué solo tenían que parir las mujeres? Una maldición para las feministas, tan aficionadas, por eso, al aborto: "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Proseguía Lessing: "El banco Natwest tenía un proyecto para promocionar a las mujeres dentro del propio banco y descubrió que solo interesaban a una parte muy pequeña de las empleadas. En cambio lo que sí deseaban era casarse y tener una familia". Y comenta de Simone de Beauvoir, típica mujer sin hijos ni deseo de tenerlos, con abundantes experiencias lesbianas: "Nunca le gustó ser mujer. No le gustaba serlo y siempre se estaba quejando de ello. A mí no me parece nada terrible. Tiene sus ventajas. Y de todas maneras ¿qué puedes hacer? Lo que me asombra es que noto cierto tono de queja en lo que se dice. ¿A quién dirigen sus quejas? ¿A la naturaleza?"

Puesto que la naturaleza ha hecho de los humanos una de las especies con una diferenciación sexual más acentuada –física y anímica–, y ha impreso en ellos una fuerte inclinación a reproducirse, no hay duda del carácter antinatural de esta ideología. La cultura, desde luego, ha evolucionado oponiéndose en alguna medida a la naturaleza, pero, obviamente, no en tan gran medida. La literatura feminista, pareja a la de otras muchas ideologías utópicas, exhibe casi siempre un fondo de pensamiento histérico, de rebelión contra la realidad en nombre de fantasías un tanto contradictorias o pueriles. Una constante en estas ideologías: la más característica, el marxismo, tan influyente en el feminismo y muchas otras, pretendía emancipar al ser humano de lo que la naturaleza puso en él y crear un "hombre nuevo" diseñado, en fin de cuentas, por la mente de unos burócratas exaltados y chiflados. Ahora tenemos en el gobierno español al grupo de políticos más necios desde la transición, empeñados en modelar "una nueva masculinidad" al zerolesco modo.

Otro rasgo de estas ideologías es su fraudulenta pretensión de representar a tal o cual sector social. El marxismo afirmaba defender a los obreros, pero chocaba con los obreros de verdad, a quienes "por su propio interés" privó de todo derecho. Algo así pasa con los nacionalistas vascos, catalanes o gallegos, autonombrados representantes metafísicos de unas poblaciones cuya libertad acosan y a las que pretenden despojar de las partes más relevantes de su cultura; cultura española, se mire por donde se mire. Lo mismo vale para las pretensiones de los zerolos de representar a los homosexuales, o de las feministas, entre las que tanto abundan lesbianas y marimachos, de representar a las mujeres; y, últimamente, de cambiar al varón a imagen y semejanza de sus ideíllas, harto ridículas o repulsivas, según se las mire. 

-------------

"Estimados amigos:

Mediante este boletín os informamos sobre el curso de verano que, por segunda vez y con la misma ilusión de la primera, organiza la Fundación para la Defensa de la Nación Española. Lo hemos titulado España, Nación discutida, Nación indiscutible parafraseando en su más noble y correcto sentido la definición, como mínimo espuria, perpetrada nada menos que por nuestro presidente del Gobierno.

Esta II Escuela de Verano de la Fundación DENAES se celebrará en el Hall Principal del Palacio de la Magdalena de Santander, entre los días 18 y 19 de julio, y esperamos que sea todo un éxito tanto de participación como de implicación por parte de los asistentes. Los actos previstos así lo auguran, con conferencias a cargo de eminentísimas personalidades del mundo de la cultura, el periodismo y la política. Precisamente en un momento histórico como el que vivimos, de los más delicados que ha atravesado jamás la Nación española, es necesario un rearme intelectual de los ciudadanos que nos vacune contra la manipulación mentirosa e interesada del todopoderoso tinglado nacionalista; aliado éste con la cultura, el periodismo y la ideología oficiales, pero también con un estado de alienación colectiva con el fin de impedir cualquier manifestación libre y razonada, orgullosa y sin complejos, de nuestra historia y raíces comunes.

Reforzar el patriotismo de los españoles con argumentos sólidos y profundos, más allá de ese españolismo superficial tan fomentado históricamente por los enemigos de España, es hoy, pues, más necesario que nunca. La Fundación DENAES, consciente que una de las principales batallas –si no la principal– contra la mentira separatista ha de librarse en el campo cultural, educativo y doctrinal, quiere sumarse a esta labor pedagógica y regeneradora  mediante sus cursos de verano; los cuales sirvan, al mismo tiempo, de lugar ideal para el intercambio de ideas y confraternización entre sus socios y simpatizantes.

Por dichas razones os animamos fervientemente a participar en esta II Escuela de Verano, en la seguridad de que todos saldremos de la misma no sólo fortalecidos de mente y espíritu, sino también con la agradable sensación de no estar solos en esta batalla: la de la verdad, la libertad en suma, contra los enemigos de España.

Descargar programa de la II ESCUELA DE VERANO en formato PDF.

Comentarios (152)

« 1 2 3 4 »

1 Momia, día 25 de Junio de 2008 a las 10:02
La radicalización de la vida política española tras la matanza y el golpe de Estado del 11-M, perpetrados por el PRISOE y la Masonería criminal irregular o liberal, ha radicalizado a su vez al PSOE y al PP hacia posiciones de izquierda golpistas y revolucionarias, balcanizantes y laicistas, que amenzan no ya con un cambio de régimen sobre el que se establece en la Constitución -que ya se ha producido de hecho-, sino con la definitiva destrucción de España, a la que sin embargo ni los sociatas, ni los peperos, ni los nacionalistas, ni los masones parecen atreverse aún a dar la puntilla definitiva.
2 Momia, día 25 de Junio de 2008 a las 10:16
La homosexualidad y el feminismo -como el aborto, la eutanasia, etc.- son perversiones morales que forman parte del engranaje laicista revolucionario para minar la capacidad de respuesta de los ciudadanos y de las instituciones, en esa diabólica tarea de destrucción de los valores religiosos, éticos y morales, que como ya sabemos son los primeros que hay que destruir para manipular a la sociedad.
3 Contable, día 25 de Junio de 2008 a las 10:58

"¿A quién dirigen sus quejas? ¿A la naturaleza?"

---

Muy bueno, Moa.


4 lupa, día 25 de Junio de 2008 a las 11:03
Timoteo

Llegó el envio !

Muchas gracias.
Tiene una pinta estupenda , 106 paginas solo con referencias de fuentes usadas , ese tipo de trabajos molan!
5 jlh, día 25 de Junio de 2008 a las 11:20
Parece que el pp quiere enemistarse con todos los que le han apoyado. Ahora toca amenazar directamente y sin tapujos a la Iglesia. ¿Quién se han creído que son?
6 jlh, día 25 de Junio de 2008 a las 11:27
Aguirre se ha enemistado con los déspotas de su partido. Tímidamente, pero lo cierto es que le ha valido para quedarse sin apoyos visibles en su partido. A la vez a traicionado a Don Federico en el juicio, y, por tanto, a la Cope, LD, y todos los que defienden la libertad y a ella. Por tanto tampoco parece razonable que espere muchos apoyos de estos que han sido sus principales defensores.

Por tanto, Aguirre se ha quedado sola.

Y ahora los sindicatos rojos le atacan con fuerza en Telemadrid.

Si Aguirre no hubiera traicionado a los que la apoyaron, tal vez no estaría tan sola frente a los ataques del pp y del psoe. No debió hacerlo.
7 jlh, día 25 de Junio de 2008 a las 11:33
Las feministas odian a las mujeres e idolatran a los hombres.

La más evidente prueba de ello es que tratan de parecerse a los hombres lo más posible: en el aspecto físico, en el laboral, en no tener hijos, etc. Y cuanto más se parece una mujer a un hombre, más valorada es por las feministas.

Creo que es una forma de locura el odiar al género femenino al completo, como hacen las feministas.

Y también es una locura idolatrar a todo el género masculino.
8 mescaler, día 25 de Junio de 2008 a las 11:37
Negra "desEsperanza"

25 de junio de 2008.- "Las emisiones programadas para el día de hoy en Telemadrid y Onda Madrid están siendo alteradas por la huelga convocada por los sindicatos CCOO [¡siglas que, para tu lenguaje de pijín intoxicador, A. Urdaci, te diré que significan Co-mi-sio-nes O-bre-ras!], UGT y CGT ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva y los servicios mínimos".

El mensaje sigue ahí, sobreimpreso en pantalla. TODO EN NEGRO. Pase lo que pase, permanece. Se repite cada tres segundos. Lo sé porque he pasado el día, y buena parte de la noche, sentado frente a la tele. Y lo he hecho con el dedo pulgar de mi mano derecha encallado, como recién salvado de un naufragio, en el botón 4 del mando a distancia. ¿Qué otra opción podía tomar?, ¿debía tomar? El 4. Zapear hasta el 4 para instalarme, 24 horas, en la Tele de Esperanza. Ésa en la que desde ayer no queda ni una p-uta gota de esperanza. Doña Espe, qué tía, verso libre y ñoño que, tras cargarse la sanidad y la educación públicas madrileñas, hace lo mismo con la televisión. ¿Nadie puede frenar a esta caciquil lideresa?

Previsión del tiempo en Telemadrid: chaparrones de madrugada y sol por la mañana. Sol negro, eso sí, porque lo que desborda mi tele hoy es el sombrío color de la ira. Infausta emisión sin emisión la de la cadena autonómica madrileña. Y yo que creía que estas cosas ya no pasaban en los países desarrollados. Que ocurrían, sí, de tanto en cuanto, en las teles de Hanoi o de Kuala Lumpur. Que aquí nos habían domesticado hasta la canina sumisión. Y lo cierto es que reconforta comprobar, aunque sea a ciegas, que algunos trabajadores aún hacen lo correcto cuando está en juego su dignidad. ¡Cuidado con el lumpenproletariado televisual!, ¡muerde! Otro mensaje que, sin verse, sigue ahí. Flota en pantalla, como restos del naufragio. O de un obituario. "La programación se reanudará a partir de las 12:00".

Me sumo, no zapeando y encadenado al 4, a vuestra medida tajante. También yo me desprogramo porque soy parte de este embolado. Vuestro más allá en el más acá. Aquí seguimos. Demostrando, en un 'share' que ningún gestorcillo de m-ierda será capaz de discernir mañana, solidaridad. Estamos y no estamos ahí. Con la mirada fija en vuestro negro.

Comprendo que es mejor así. Sin servicios mínimos. No vayamos a ca-garla, otra vez, para el goce y disfrute de 'enseñoritingados' tribunales. Ver sin ver. Mirar sin mirar. Y confiar en que las mejoras laborales, cuando lleguen, permitan regresar al mundo de los 'emitidos'. Porque lo que sobran son historias en esta pantalla en 'pause' que retransmite, como una queja estridente, vuestro mudo lamento. A mí me lo vais a contar que llevo pegado a mi pantalla desde que ayer, al filo de las 13:00 horas, los latidos de Madrid cesaban en su televisión a causa de sus trabajadores. ¡A la calle, a fundir a negro, que ya era hora!

Caos estrepitosamente calmo. Mar sin mar adentro. Muerte y vida asistidas. Fundido a negro. Autodesenchufe. Queda ahí, como una mosca despachurrada en el parabrisas, el logo de la cadena. Metáfora de la miseria empresarial. A negro. 'Alto y claro', hoy sin aguantar las dislexias de Currita Valenzuela, mucho más alto y claro que nunca. 'Madrid Opina', sí, patético Buruaga, pero Madrid opina que no quiere sufrirte a ti ni al santón de Prada ni al resto de tus contertulios. A NEGRO. Fundámonos todos a negro, antes de que sea tarde, para demostrar a esta gentuza que nos contrata que, para su desgracia, todavía hay límites.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/25/teletride...
9 mescaler, día 25 de Junio de 2008 a las 11:40
Moa arremete contra una inventada "ideología homosexual". No hay peores fantasmas que los que creamos nosotros mismos.

Mi solidaridad con los trabajadores de Telemadrid. Que están ya hartos de ser la cadena del water de la Espe.
10 Phantom, día 25 de Junio de 2008 a las 11:42
También le leí el artículo en "Epoca", pero el "amor estéril" también incluiría la masturbación y el celibato católico. O a líderes como Jesucristo. No sé si se pasa de prudente o verdaderamente separa los asuntos. Sin duda llevaría muy lejos esto de lo "natural" y lo "antinatural". Al decir de Nietzsche, entre un luterano casado y el católico célibe es éste más admirable por el autocontrol de las emociones. Puede que también por la capacidad de trabajo, podríamos añadir. Sin duda, los esfuerzos por casar a Jesucristo de mala manera o hacerle ir de putas, aparte el cachondeo obedece a ese deseo de carcoma destructivista. Y tiene poca réplica El cachondeo es la asignatura pendiente de la derecha. Si la izquierda se ceba en lo considerablemente serio, los adversarios deben corresponder en el mismo sentido. No obstante, F. Savater en su "Idea de Nietzsche" explicaba que las morales socialistas y cristianas son la misma. Y eso nos llevaría aún más lejos, don Pío.
11 jlh, día 25 de Junio de 2008 a las 11:45

En el foro de LDTV nuestro antiguo contertulio “Desde Holanda” ha metido un post en el que habla del asesinato masivo de niñas en el Tercer Mundo, y la posible relación del asesinato masivo de niñas en el Tercer Mundo con la inducción a la homosexualidad en esos países (punto de vista innovador pero interesante, creo).

Dada la relación con uno de los temas que propone hoy Don Pío, pongo el enlace por si interesase a alguien:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewth...
12 mescaler, día 25 de Junio de 2008 a las 11:48
la homosexualidad, un fenómeno minoritario...

ni hacen de su peculiaridad...

Un "fenómeno", una "peculiaridad"... ¿Ya no es una tara?

La cobardía de Moa.
13 Oswald, día 25 de Junio de 2008 a las 12:28
La homosexualidad, además de un mero hecho físico psico-físico, ha sido convertida por el lobby gay y el resto de la izquierda progre en una ideología:

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticu...
14 Oswald, día 25 de Junio de 2008 a las 12:29
Quería decir "físico o psico-físico".
15 Hegemon1, día 25 de Junio de 2008 a las 12:31
Lo he dicho muchas veces y lo repito, mis amigos homosexuales no piden ningún movimineto polñitico ni cambio social radicalizado y orientado a la homsexualidad, al feminismo ni nada parecido. Por lo que he notado son férreos defensores de la familia tradicional y respetan y demustran un gran cariño por sus padres a los que toman como ejemplo. Los que conozco no se identifican con el "Zerolislo" y aprueban la fqamilia tradicional por proceder precisamente llos de ese nucleo social.

Por otro lado, el movimiento radical homosexual y de lesbianas si que se asemeja a lo que dice Moa. He podido leer páginas en las que expresan que el tener hijos es retrógrado calificando a los niños pequeños como "esos bichos que corren por la casa". Muy acorde con la nueva educación para la Desciudadanía, no ven con malos ojos incluso lo recomiendan que si te gusta tu madre o tu hermana no tienes porque reprimirte por el parentesco llegando a señalar que cuando una "madre viera a su hijo hacerlo con el perro que lo deje disfrutar y no le moleste". Su Dios es el placer (irracional añado yo), su religión el hedonismo y sus costumbres radicales y sectarias pero lo peor es que quieren implantar su "forma de vida" como norma y sus ideas como virtud.

Esto es lo que yo conozco por discusiones en foros donde estos "enfermos" asomaban y no escupían con sus ideas. También hacían proopaganda de sus mivimientos y por eso lo señalo aquí, no porque lo diga Moa ya vamos a decir amén. Es que lo que dice Moa sólo es una parte.
16 Hegemon1, día 25 de Junio de 2008 a las 12:35
Te puedo asegurar mescaler que el movimiento radical homosexual y de lesbianas no es para nada de fantasmas e invención de la Iglesia. Existe, es muy real, para mi peligroso y agresivo.
17 Hegemon1, día 25 de Junio de 2008 a las 12:36
Es un tema serio mescaler así que sería muy de agradecer que en vez de burlarte, reirte, molestar, manipular y tergiversar lo que decimos aportes algo, desde tu visión personal o lo que pienses, pero tomateló, por favor, en serio por una vez.
18 Hegemon1, día 25 de Junio de 2008 a las 12:45
Sería muy interesante saber si las reivindicaciones de los sindicatos de Telemadrid hubieran sido tan radicales si fueran contra un gobierno de izquierdas en vez de contra Esperanza Aguirre. No me contestéis, se la respuesta.
19 Hegemon1, día 25 de Junio de 2008 a las 12:47
Sobre estos movimientos radicales hay que decir....Que los movimientos gay no practican la tolerancia que predican y reclaman, pues persiguen judicial y mediáticamente a todo el que discrepa de sus ideas y reivindicaciones y niegan a los demás la libertad de expresión y de acción.
20 jlh, día 25 de Junio de 2008 a las 13:18
Aguirre está sola después de haberse enfrentado tímidamente a los déspotas del pp, y haber traicionado a Don Federico y, con él, a toda la base de la derecha. Y eso va a hacer que los rojos intenten destruirla.

La única salida de Aguirre en estos momentos es buscar el apoyo de la base de la derecha, que lo tenía hasta el juicio de Don Federico. Pero para eso debería romper definitivamente con los déspotas del pp.
21 vstavai, día 25 de Junio de 2008 a las 13:26
Al mesca le atormenta el fantasma de su padre, aquel santo director del NODO. Menudo hijo le ha salido.
22 vstavai, día 25 de Junio de 2008 a las 13:30
"pero el "amor estéril" también incluiría la masturbación y el celibato católico"

No me digas. La masturbación no es amor, y el amor no es siempre sexual. Está claro que Moa se refiere al amor sexual que, por su propia naturaleza, es estéril en el caso de los homosexuales. Qué manera de razonar la de este tío, parece mismamente el mesca.
23 Contable, día 25 de Junio de 2008 a las 15:05

La mariconería, el hembrismo, el meterse el dedo en las narices, la pederastia, el bestialismo,...

Cómo poco, son cosas de mala educación.

---

Pero es que hay que ser bruto para resistirse a lo que determina la naturaleza.
24 Contable, día 25 de Junio de 2008 a las 15:11

Vamos a ver:

Varios autobuses de la Guardia de Asalto sufrieron una emboscada cuando se desplazaban de Madrid a Cádiz. Uno de los oficiales al mando me parece que se apellidaba España. En la ensalada de tiros subsiguiente, cayeron de los dos bandos. Y la emboscada no se llevó a cabo en ninguna población, sino en plena carretera. Uno de los guardias de Asalto era tío abuelo mío. Pero no sé por qué, no lo ubicaba en 1933, sino en época inmediatamente anterior a la guerra. Quizás estoy mezclando dos acontecimientos diferentes.
25 1132CPCF, día 25 de Junio de 2008 a las 16:04

ANTE EL RIESGO DE QUE COTICEN CON DESCUENTO
La Eurozona amenazada: Los alemanes rechazan los euros de España, Italia, Grecia y Portugal
Los consumidores alemanes han comenzado a rechazar los euros con números de serie procedentes de Italia, España, Grecia y Portugal. El apoyo social a la Unión Monetaria podría estar decreciendo en Alemania, que es el pilar del sistema, y crece el temor a que la crisis económica provoque que el euro del sur pueda cotizar en el futuro con descuento frente al euro alemán.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alemani...

26 1132CPCF, día 25 de Junio de 2008 a las 17:21

EN MENOS DE 24 HORAS
Más de 19.000 lectores de Libertad Digital apoyan ya el manifiesto a favor del castellano
Menos de 24 horas después de que Federico Jiménez Losantos y César Vidal mostraran su apoyo a favor del manifiesto en defensa del castellano, más de 19.000 lectores de Libertad Digital han dejado su firma en el formulario para adherirse a dicha campaña. De esta manera, este diario quiere sumar fuerzas para que junto a otros sectores, tanto en la prensa como en partidos políticos, se logre el máximo de firmas.


FIRME AQUÍ el Manifiesto
MANIFIESTO POR LA LENGUA COMÚN


http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/apoyo/c...
27 doiraje, día 25 de Junio de 2008 a las 19:41
Excelente, D. Pío, en todos los temas que ha tocado. Aunque participe poco, le leo en silencio. Sí, nos esperan días realmente duros. El chantaje es sólo la primera fase.
28 gaditano, día 25 de Junio de 2008 a las 20:43
Don Pío, sin negar que existan ramas del feminismo o del movimiento homosexual que encajen bastante bien con lo que usted dice, otras no.
Hay feminismoa y feminismos y, como he señalado anteriormente, algunas de las reivindicaciones sobre el parto natural, el parto en casa, la presencia de la pareja en el parto, la lactancia natural y la posibilidad de hacerlo en lugares públicos etc... son reivindicaciones en las que participan mujeres que no hacen ascos a la palabra feminismo.
Otra puntualización: No es tan fácil distinguir homosexual de heterosexual: Por decir algo tan obvio como provocativo: cualquier hombre o mujer que se masturba, y la inmensa mayoría lo hace, está realizando una práctica homosexual...
29 rajoydim, día 25 de Junio de 2008 a las 20:43
LA HOMOSEXUALIDAD, UNA DESVIACIÓN SEXUAL.

Para mí, la homosexualidad, al igual que la pedereastia o la zoofilia, es una desviación sexual. Un análisis racional y objetivo así nos lo indica. Pronto veremos a los despreciables señoritos del PP -la niñata Soraya, el sangre de horchata Rajoy, el pijo llorón de Gallardón etc- impulsando todo tipo de propuestas pro-homosexuales...ya lo veréis. Qué asco que me dan, los señoritos del PP. Verdaderamente son una gran estafa política.
30 Momia, día 25 de Junio de 2008 a las 22:15
Al parecer Gaditano es un forofo de la masturbación -cuando afirma rotundamente que la inmensa mayoría de los hombres se masturban, se infiere que él mismo se incluye en esa abrumadora mayoría-, y además siguiendo su propio razonamiento, no tiene muy claro si es homosexual o heterosexual: estoy perplejo.

Con una identidad tan oscura y tenebrosa debe ser difícil no tener una personalidad conflictiva, en todo caso sabes que cuentas siempre con mi comprensión en asuntos tan delicados.

31 gaditano, día 25 de Junio de 2008 a las 22:57
Quedate con las ursulinas, momia.
Cualquier sexólogo te dirá las estadísticas de la masturbación masculina.
Si tú tienes un problema moral con el tema peor para tí...pero hace un siglo que los médicos dejaron de decir eso de que te quedabas ciego o impotente o esquizofrénico...
32 gaditano, día 25 de Junio de 2008 a las 23:00
Por cierto, momia, tan fino y elegante como tantos del blog en tu intento por personalizar cualquier tema.
Supongo que piensas que la masturbación es otro rito más de iniciación masónica.
33 gaditano, día 25 de Junio de 2008 a las 23:05
Pero dime momia¿no te hace gracia lo que acabo de recordar de que todo autoerotismo, masculino o femenino es homosexual por definición? A mí me hace sonreir un poquito, cuando escucho las arremetidas de Don Pío contra la homosexualidad.
34 vstavai, día 25 de Junio de 2008 a las 23:12
Yo creo que aquí tiene razón momia, el gadi se está confesando, porque él cree que eso es lo bueno.
35 gaditano, día 26 de Junio de 2008 a las 00:16
ustavai no sabe opinar sin intentar ofender.
Otro que tal baila.
36 vstavai, día 26 de Junio de 2008 a las 00:50
Desde luego, yo no dejaría a un hijo mío en manos del Gadi, bajo ningún concepto.
37 Momia, día 26 de Junio de 2008 a las 03:30
A la atención de mi amigo hetero, homosexual (?) gaditano.

El vicio solitario -masturbación- consiste en abusar del propio cuerpo excitando los órganos genitales para procurarse voluntariamente el orgasmo.

A veces, se comienza por mera curiosidad; pero si no se corrige esta inclinación se convierte en algo terriblemente obsesivo que esclaviza a la persona y le desinteresa por todo lo demás: como le pasa al drogadicto.
38 Momia, día 26 de Junio de 2008 a las 03:38
Pero fíjate, gaditano, debes tener el coraje de pensar, y también de decirte a ti mismo, que la masturbación es un mal, que es un desorden moral; pudiera ser que algunas veces escuches argumentos cínicos que intentan defender que se trata de un comportamiento inofensivo. Pero no te engañes, que eso no impedirá que te hagas esclavo de tu pito, que te habitúes a una sexualidad egoísta, y que se asfixie en ti tu propia vida sexual y desde luego también la espiritual.
39 Momia, día 26 de Junio de 2008 a las 03:47
En fin, y con esto dejo el tema por hoy, según los mejores médicos especialistas, "cuando un ser humano se habitúa a satisfacer un instinto en una forma obsesiva, puede llegar a perder, a través de un mecanismo psicológico, el deseo o la atracción por todas las demás formas; el hábito de saciar el instinto sexual de una forma anormal y viciosa, puede llegar a provocar la repelencia por el acto natural, con lo cual el masturbador entra de lleno en el campo de la incapacidad sexual psicológica" .

"El vicio de la masturbación lleva a la eyaculación precoz en el matrimonio, que impide acomodarse al ritmo de la mujer que es más lenta, y es causa de graves problemas en la armonía sexual matrimonial".

Los médicos americanos que habían tratado a muchachas que se masturbaban, descubrieron que después de casarse resultaban esposas frígidas, y muchos hombres impotentes para el acto sexual antes de los cuarenta.
40 Momia, día 26 de Junio de 2008 a las 03:53
"Masturbatory Insanity; The History of an Idea" [Locura a causa de la masturbación. Historia de una idea], Journal of Mental Science [Revista de Ciencia Mental]. E. H. Hare hace referencia a un estudio de 500 pacientes admitidos consecutivamente en el Hospital Estatal Psicopático de Iowa. Afirma que los autores del estudio (W. Malamud y G. Palmer) "The Role Played by Masturbation in the Causation of Mental Disturbances" [Papel de la masturbación en las causas de los disturbios mentales], Journal of Nervous and Mental Disorders [Revista de los Desórdenes Nerviosos y Mentales].
41 tigrita, día 26 de Junio de 2008 a las 07:15
No debemos olvidar que el onanismo es un fenómeno paranormal que entra en la especialidad de Gaditano.
42 Hegemon1, día 26 de Junio de 2008 a las 08:21
Estoy perplejo y confuso...gaditano me ha trastocado....empieza a asumir los retablos intelectuales de los homosexuales radicales que entre otras cosas afirman que todo ser humano es homosexual, la verdadera tendencia sexual de un recien nacido se direcciona hacía su mismo sexo. Es decir todos los recien nacidos, incluido gaditano, yo, momia y todos hemos nacido homosexulaes y lesbianas.....pero lo que no me creo ni borracho, pero ni jarto de vino, es que porque nos masturbamos ya somos homosexuales o lesbianas. ¡¡Por favor!!....

Recordemos que dice la RAE:

homosexualidad.



1. f. Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.

2. f. Práctica de dicha relación.

Es decir, la práctica homosexual, lesbiana o heterosexual no tiene nada que ver si te masturbas o no, depende de con quien lo practiques física o mentalmente.

Incluso gaditano, si supusiéramos que al masturbarte tú piensas en niños (que no digo que lo hagas, repito, esto es una suposición y un ejemplo)¿podríamos decir que eres un pederasta aunque no hayas tocado a ninguno físicamente?...¿Y si tú (no lo afirmo, pongo un ejemplo, no digo que tú lo hagas)al masturbarte te imaginas que violas a niñas de 12 o 13 años o de más edad, yo que sé, ¿se puede decir que tú eres un violador?

Otro ejemplo, si tu hija, o la mía que todo puede ser, sueñan o se masturban pensando que la penetran 100 tíos o tías ¿podríamos decir sin que nunca ocurriera físicamente sólo en la mente de tu hija o de la mía, de que son unas p.utas?

Otro caso....Según muchos expertos que han tratado a gente asustada porque han soñado con que hacían el acto sexual con sus hermanas o sus madres cuando ellos sienten repulsión por esas prácticas y jamás las harían despiertos o en su sano juicio...¿podemos decir que son unos degenerados y hay que encerrárlos?

Como ves has patinado una vez más y así te lo hacemos saber.
43 Hegemon1, día 26 de Junio de 2008 a las 08:30
Aquí lo único que se critica y condena de la homosexualidad es por las tendencias radicales y sectarias, nada resptuosas con los demás y nada practicantes de las reivindicaciones que ellos mismos exigen a los demás. Ellos reivindican derechos que niegan a los demás. Yo estoy en contra de los homosexuales que pretenden esterilizar a las mujeres (esto no me lo invento yo, lo dicen muchos), que todos los seres humanos tienen como tendencia sexual relacionarse con personas de su mismo sexo. Que la heterosexualidad es la verdadera desviación y les repugna. Que las prácticas con animales, con niños, incluso sus propios hijos, son lícitas si dan "placer, gusto y son del agrado de los que lo hacen", que "la edad para practicar el placer, el sexo no es impdimento y cuanto antes mejor". Esto no lo digo ni me lo invento yo, es lo que hay en muchos sectores de homosexuales, denunciados por personas homosexuales y lesbianas que quieren vivir sus orientaciones de la forma más normal y privada que ellos quieren sin que se convierta en una idea política, en una forma social o de vida o incluso en una religión.
44 Hegemon1, día 26 de Junio de 2008 a las 08:36
Y un apunte más:

Tengo amigos homosexuales. Su orientaciones han sido motivadas por distintoas circustancias. Uno de ellos, el más intelectual, casado con otro hombre, abogado, creo que por pura inclinación natural. No he hablado mucho de ello con él, pero no viene de ningún trauma.

Otro siempre salió con chicas, no le llenaban y se dió cuenta de la noche a la mañana que le gustaban los hombres. Él dice que por falta de afecto paterno en la niñez, o una infancia infeliz y poco realizada. Ahora se siente muy bien.

Pero otros dos amigos míos homosexuales....los son, uno porque SU HERMANO, abusó de él cuando era un crío, y el otro PORQUE SU TIO abusó de él de pequeño y no lo saben sus padres. No digo que sus tendencias sexuales hayan sido por la causa que comento pero yo apostaría a que lo son.
45 elgreco, día 26 de Junio de 2008 a las 10:20
#6 JHL

Muy bien puntualizado la soledad, de Esperanza Aguirre. Ha traicionado, a los que le apoyaban, principalmente, FJ.Losantos.Fué una verguenza, la declaración que hizo en juicio.
Estos politicos, en el fondo, son unos miserables, carentes de honor y lealtad. No conocen a nadie, cuando de trata de llegar al poder.

Para mí, ha perdido toda la simpatia que le tenia.
Despues intento rectificar, pero eso no vale.
Tomo una posición a favor de Gallardón, que es su enemigo natural.

Per
46 jlh, día 26 de Junio de 2008 a las 11:34
Parece que Aguirre ha empezado a repartir estopa.

Estoy viendo que me va a volver a caer bien.


se refuerza granados y entra beteta
Aguirre prescinde de Prada y Lamela en una amplia remodelación por sorpresa
Esgrimiendo el plan de austeridad y al filo de la medianoche, Esperanza Aguirre reorganiza su gobierno. Alfredo Prada y Manuel Lamela, incluidos por Rajoy en la nueva directiva del PP, salen del Ejecutivo. Con ellos abandonarán otros tres consejeros. Granados y González se refuerzan y la fidelidad de Beteta le vale una doble consejería. A las 10.00 horas toman posesión de sus cargos.
47 jlh, día 26 de Junio de 2008 a las 11:39
# 45 el greco

Yo también estaba francamente enfadado con Aguirre por la traición a Don Federico. Y, como digo en el # 46, no he dejado de estarlo, pero parece que está haciendo algo en reacción al déspota rajoy, lo cual, si sigue en esa línea, puede hacer que se pueda volver a confiar en ella. Aunque visto lo que ha pasado desde el 9 M, es mejor no hacerse demasiada ilusiones.
48 elgreco, día 26 de Junio de 2008 a las 11:40
El movimiento gay, es radical e intolerante. Y
de extrema izquierda.

Todos temos o hemos conocidos a personas homosexuales. Yo tengo varios amigos de la infancia, que tenian esta tendencia sexual.
Hoy no pertenecen al movimiento gay, alguno, son como personas normales. Incluso son miembros de una ONG,uno de ellos, que se dedican
a luchar por la integracion del mucho gitano, en nuestras sociedad.
Cuando yo le he preguntado,, en charlas que hemos tenido, cada año, en una reunión que mantenemos, los que vivimos en el mismo barrio, hace 50 años, si se veia representado, por el movimiento gay, la respuesta es. No.

N
49 jlh, día 26 de Junio de 2008 a las 11:44
# 48 el greco

El movimiento gay no representa a los gays, igual que el socialismo no representa a los obreros, ni la patronal a los empresarios, ni las feministas a las mujeres, ni castro a los cubanos, ni los sindicatos estudiantiles a los estudiantes. Y un largo etcétera.
50 gaditano, día 26 de Junio de 2008 a las 11:52
Hegemon: Si vieses la de cosas que estoy aprendiendo sobre tí y tu lado oculto, tu "sombra" le llamaba el paranazi de Jung,por cómo escribes sobre la sexualidad (parafilias, violaciones)...pero mejor me las callo y te hago un favor.
Momia, cuando cites un estudio, por lo menos asegúrate de que apoya tu moralina y no las opiniones que intentas atacar. Sobre la irracionalidad de la medicina, que advertía de las consecuencias de la masturbación y su supuesta vinculación con la etiología de las "enfermedades" mentales-la melancolía, la histeria, la demencia- se han escrito libros muy doctos. Ni el propio Freud se libró de esta superstición decimonónica.
Pero yo lo que sigo echando en falta por estos lares es un cierto sentido del humor, de esprit, de espíritu travieso.
¿No es una divertida paradoja que la masturbación, incluso del varón o mujer más firmemente heterosexuales, sea literalmente una forma de relación sexual con un cuerpo del mismo sexo? Es decir, una relación homosexual.
Sonrían por favor, que me están saliendo ustedes, señores momia, ustavai,tigrita y hegemón muy adustos en la foto.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899