Pío Moa

« “La paz de Franco” / ¿Torcuato, esbirro de la CIA? / Monumento a Al Capone. | Principal | ¿Soy franquista? / Conspiranoia / Zapo y el 11-m /Nuestros aliados ingleses »

Cartas: Déficits democráticos; Mentira histórica; ¿Colaboración con la ETA o error?

14 de Febrero de 2011 - 10:05:46 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

Señor Moa:

En relación con el Movimiento Cívico propuesto y la regeneración democrática, quiero señalar cuatro normas  democráticas que no se cumplen en España, a mi entender.  Quizá haya más. Podrían dar lugar a discusión en su blog, donde veo que se pierde el tiempo miserablemente con especulaciones sobre el 11-S, la CIA y Carrero Blanco y cosas por el estilo. Este en cambio sí es un problema real:

1.- Mientras la cúpula del poder judicial dependa de los partidos, será un poder corrupto y no democrático.

2.- Los partidos no son democráticos en su funcionamiento interno.

3.- No se cumple la norma un hombre, un voto.

5.- El sistema electoral da sobrerrepresentación a algunos partidos.

J. L. S. Madrid

**Estaría muy bien, desde luego, tratar estos temas en serio: ¿Hasta qué punto es democrático nuestro estado actual?  ¿De dónde provienen sus graves defectos? ¿Qué correcciones necesita? ¿Qué fuerzas se oponen a la corrección? ¿Qué se puede hacer y por dónde empezar?

 

 

****Señor Moa: la ETB, una televisión pública-basura, que nos obligan a pagar a todos, está emitiendo un “documental” sobre trabajos forzados del franquismo en Roncal y Salazar. He mandado al Diario de Navarra esta carta: “En el franquismo no hubo trabajos forzados. Sí los hubo en el Frente Popular, en los campos de Negrín,  en condiciones infernales que denunciaron los propios anarquistas. Como dice Pío Moa, la mentira es connatural a la izquierda. También inventaron lo de los 20.000 esclavos políticos que construyeron el Valle de los Caídos (ahora dicen 12.000), o los 800, 1.600 o 3.000 muertos en Guernica, o la matanza de Badajoz. Todos esos mitos los han desarticulado definitivamente Pío Moa y otros, pero a ellos les da igual. Además hay que contar el efecto soborno para estimular la imaginación y los “recuerdos” de las supuestas víctimas y familiares, ya que ellas reciben una sustanciosa indemnización de la ley de memoria histórica. En fin, cuando les falla un embuste inventan otro, y siguen incansables. La mentira es su oficio y viven de él. Me apena mucho que la verdad  encuentre, en cambio, tan pocos defensores”

Arturo F. B.

**Pues ya saben lo que deben hacer los lectores del blog en Navarra y Vascongadas: defender y difundir la verdad histórica, de tanta repercusión en el presente.

 

 

****Luis:

La tve 2 esta poniendo en estos momentos (viernes 11, 16.00) una reportaje sobre México en que un relator en ingles dice que Cortes tenia 19 anos cuando llego a México, que los españoles llegaron por el Pacifico (Acapulco) y que los indios fueron masacrados y torturados sin piedad por la coalición de la Iglesia y el Ejército. Como es posible que nuestra tv pública emita reportajes históricos sin el mínimo control de calidad?

L. M. L.

**Es posible por tres razones: 1) Porque esa tv  no es pública, sino sociata, lo cual está reñido con cualquier criterio de calidad. 2) Porque la izquierda española odia a España: es este uno de sus signos de identidad, y su peor enfermedad, como sugería Julián Marías, y 3) Porque es la izquierda más bruta de Europa en el doble sentido de violenta y de ajena al pensamiento.

   Habría que añadir que la oposición no es tal, sino cómplice. Y que la anglomanía, que ve en esos disparates una garantía de calidad por estar expuestos en inglés,  cunde tanto a derecha como a izquierda. En fin, “Vuestra basura no es cultura”, han dicho a los titiriteros.

 

 

****D. Pío:

   Me parece una grave injusticia por su parte que acuse al gobierno de complicidad o colaboración con  ETA. Hay que estar muy loco para decir eso. El Gobierno puede cometer errores, eso es humano, pero su finalidad bien clara es conseguir que ETA deje de matar y que su aparato político se integre en la normalidad democrática. ¿Cómo puede alguien de buena fe  considerar eso reprobable? Felisa Pérez Sánchez, Alicante.

 

**A) Es cierto que el gobierno quiere que la ETA deje de matar, porque perturba al PSOE cuando está en el poder. No tanto cuando gobernaba el PP y los socialistas se reían de las operaciones contra la ETA o sugerían que la captura de grupos de asesinos antes de que pudieran atentar eran invenciones y provocaciones del gobierno Aznar para impresionar a la gente y ganar votos; o cuando traicionaban el recién firmado Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, tan olvidado hoy por todos los políticos. O, más ampliamente, cuando se burlaban de la amenaza islámica (“el comando Dixan”, decían muy ocurrentes). Y el PSOE no quiere tanto la disolución de la ETA y la entrega de sus armas como simplemente que deje de matar bajo los socialistas;  porque podría venirle bien en caso de que el PP volviera al poder. B) La cuestión radica en lo que ofrece el gobierno a la ETA para que deje de matar. Lo he dicho cien veces y no lo repetiré ahora. En suma, recompensa generosamente a los asesinos por sus crímenes anteriores, a costa del estado de derecho y de la justicia, justificando de hecho el asesinato como una forma muy exitosa de hacer política C) El gobierno actúa así como recogenueces: a cambio de sus delictivas concesiones obtendría un engañoso triunfo político al que sacar el mayor jugo demagógico con vistas a ganar votos y seguir en el poder. Hasta puede que a Zapo le dieran el premio Nobel. Por algo ha bautizado esa bellaquería delictiva como “proceso de paz”. Parece que estas evidencias no acaban de entrar en la mollera de mucha gente, que prefiere seguir los ilusionismos de los políticos sin mirar los trucos que hay debajo. 

 

 

****Don Pío, acabo de leer su "Transición de cristal" y coincido con Stanley Payne en que es el mejor estudio, con mucho, que se ha  publicado sobre ese tema. Usted analiza cuestiones básicas que casi siempre son pasadas por alto. Y en diciembre pasado terminé su "Nueva Historia de España". Creo que le consagra como el mejor historiador de España en estos momentos. Sabiendo cómo es el país, no me extraña el boicot que le hacen y que tantos pequeños historiadores que están tan por debajo de usted quieran negarle el título de historiador. Es la ruindad, la conspiración de los mediocres. Usted está haciendo una labor fundamental y ellos serán olvidados muy pronto.

Julio González Finley, Oslo. 

 

------------------------------------------------- 

 

****Zapatero, a Rajoy: "Para ganar elecciones hay que merecérselo" Zapo sabe de eso. Sin

ir más lejos, supo merecer los beneficios del 11-m

 

 

****http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/02/revelacion-de-el-mundo-sobre-el-asunto.html

 

 

****Kiko Veneno: "Tendríamos que devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes". Este ignorante representa, por desgracia, la ignorancia de muchísima gente, fomentada por nuestra chusma política. De ahí  la conveniencia de una asociación, ong, asociación informal o lo que fuera, que dedicara un esfuerzo a ilustrar a los españoles sobre los problemas del Estrecho. Puesto que los políticos del PSOE piensan como él; y del PP, quienes no piensan lo mismo, se inhiben.

 

 

****Martes, 15 de febrero,  conferencia de Aquilino Duque sobre Vicente Risco en la Universidad San Pablo-CEU (Julián Romea 23, Madrid), a las 18,00 horas.

Miércoles, 16 de 2011 • 19,30 horas, mismo lugar,  presentación del libro Caza Mayor, de Aquilino Duque, en el mismo lugar.

Intervendrán, además del autor

D. Rafael Sánchez Saus, Rector de la Universidad CEU San Pablo, y

D. César Alonso de los Ríos. Periodista

Comentarios (172)

« 1 2 3 4 »

1 egarense, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:23
A J.S.L.

Decirle que esos temas que propone ya se han tratado y denunciado aquí. Y qué modestamente estoy defendiendo la obviedad de que no estamos en democracia. Siempre me apoyo en el Maestro García-Trevijano, pero es tan claro que uno solito cae en la cuenta.

Y en segundo lugar la importancia de los asuntos que a usted le aburren tanto, son capitales. El 11-S marca un antes y un después en la historia del mundo entero. Y la muerte de Carrero Blanco marca un antes y un después en la historia de España. Fíjese que forma de perder el tiempo...
2 egarense, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:25
#0 don Pío...

Pues precisamente tanto la muerte de Carrero como la naturaleza del 11-S, son claves para explicar todas esas preguntas que propone...
3 egarense, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:29
#0 don Pío...

Yo también le aprecio tanto como declara: Julio González Finley, pero ¡coño! Podría haberle dado las gracias, espero que lo haya hecho en privado...
4 Hegemon1, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:30
228# Pedromar: (del hilo anterior)

Ya te digo que con esos videos con musiquilla de película de suspense nada se puede decir en contra....¡¡ya está todo dicho!!!..todo ha sido una treta de USA por medio de la CIA y del FBI para controlar el petrtóleo del Caucaso y entrar en una guerra en Irak y Afganistan.

Me rindo ante la evidencia, unos videos de You Tube desafían informes oficiales y a la propia ley fisica y a los ingenieros civiles que dan una explicación coherente de todo. No hay nada que decir Pedromar, tienes razón, es todo mentira. El 11S es una gran patraña perpetrada por los grupos ocultos que controlan todo. Ahora mismo estás siendo espiado por una minicámara que sabe todos tus movimeintos.

Los videos son tan contundentes y tan convincentes y más con la musiquilla esa tétrica que lo hace más interesante que la cosa está muy clara tanto que los informes que te hemos puestop y bque no has hecho ni pu. caso y no te has molestado en refutar salvo diciendo payasadas y volviendo a poner videos de You Tube son papel mojado.

Pedromar descubrirá lo que está detrás de la verdad de Belén Estaban y de qué murio Carmina Ordoñez. ¡¡Pedromar, Pedromar, Pedromar!!

Esto entra dentro de las grandes conspiraciones en las que USA es tan dada a entrar. El asesinato de JKF, La llegada a la luna, el asesinato de Lincoln y ahora el 11S. Cuidado con lo de la luna porque también se dijo que durante el viaje se vieron OVNIS cogiendo como prueba que el FBI echó a los periodistas de la sala donde se visionaba la TV directa con la nave. Eso dió pie a especulaciones de OVNIS y la única razón es que uno de los pilotos estaba indispuesto, ¡¡con cagalera vamos!! y no queria ser inmortalizado en el espacio evacuando mierda!!...

Pero esto del 11S me deja perplejo. No me puedo creer que toda una red de atentados pueda ocultar la verdad, la verdad de Pedromar. Pedromar for President, Pedromar lider de la verdad!!..

Adelante Pedromar, arriba Pedromar.....

Dejo los enlaces de los determinates videos con la musiquilla que van a cambiar el mundo gracias a Pedromar.

Avión de Pensilvania
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detail....

avión del Pentágono

http://www.youtube.com/watch?v=2oKyZ-4-nmI&fea....

Pero no os preocupéis porque mañana y cuando sea volverá a decirnos a todos que él ha refutado esos vídeos; y o miente o está convencido de lo que dice. Francamente no sé qué es peor. En cualquier caso a mí me da igual.

No Pedromar...¡¡he visto la luz!!...tienes razón...¡¡adelante, denuncia, busca la verdad!!
5 egarense, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:31
#0 don Pío...

A lo mejor el tan veneno también tiene propiedades en Marruecos. No lo sé, pero si sé que regímenes como el de Muamed les van al pelo...
6 egarense, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:32
#4 Hegemon1

Deje a Pedro tranquilo y muéstrenos los restos del avión del Pentágono...
7 Hegemon1, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:39
6# Egarense:

Le remito a los videos que hace unas semanas puse aquí donde se veían los restos de los motores y del fuselaje y que usted no hizo ni caso y se pasó por los bajos de su moral. No venga ahora con mosnergas ni me haga perder el tiempo "miserablemente" con idioteces del 11S. Si quieren seguir ustedes creyendo en esas cosas me parece muy bien, pero dejenme a mi en paz. Ya les he dado la razón, admito pulpo como animal de compañía. No hace falta que me busque sobre ese tema. Espero y les deseo mucha suerte en su busqueda de la verdad.

Adiooooos!!!!
8 egarense, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:41
#7 Hegemon1

No se ponga nervioso, si los vuelve a poner, prometo mirarlos. Pero, ¿no será lo que dice Pedro que cabe en cuatro cajas? Bueno, en todo caso, en lo de su "bajeza" estoy de acuerdo. Siempre digo y vuelvo a decir que es el máximo responsable de lo que ocurre en España. Parece un perogrullada pero es que es cierto, al menos en mi opinión...
9 Hegemon1, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:43
Con respecto a esto:

1.- Mientras la cúpula del poder judicial dependa de los partidos, será un poder corrupto y no democrático.

2.- Los partidos no son democráticos en su funcionamiento interno.

3.- No se cumple la norma un hombre, un voto.

5.- El sistema electoral da sobrerrepresentación a algunos partidos.


Nada que objetar. Estoy de acuerdo. En este blog casi todos, y sin el casi, sabemos perfectamente que el mayor problema de este pais es la chusma política, los politicastros y los partidos polítcos que se han convertido en mafia en vez de representantes de los ciudadanos. Ya no hacen una labor pública sino de intereses particulares.

¿Por qué no se hace lo mismo que se hace en Egipto aquí en España?

¿Acaso no hay motivos para salir a la calle y pedir que se vayan los tiranos?
10 egarense, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:52
Interesante entrevista de la que extracto una de las preguntas...

Entrevista al intelectual estadounidense Noam Chomsky (I)
"Existe un pronunciado y profundo desprecio de Estados Unidos e Israel por la democracia en el mundo árabe"
Boris Muñoz
Prodavinci


Pero hay un evidente conflicto entre las masas de manifestantes que se quedaron en la calle pidiendo democracia ya y esa estrategia de restauración del control. Son aspiraciones contrapuestas. ¿Cuáles son las posibilidades de una democracia real?

“…Los poderes que vigilan ese proceso no quieren democracia real. Estados Unidos y Europa están aterrados con la democracia, porque la democracia puede llevar a la independencia. Se habla de islamismo radical, pero eso no tiene ningún sentido. Estados Unidos y Gran Bretaña, por ejemplo, han apoyado tradicionalmente al extremismo islámico en detrimento del nacionalismo secular. Arabia Saudita el estado islámico más extremo y fundamentalista, es su más cercano aliado, además también de ser el centro ideológico del terrorismo islámico. Sin embargo, es nuestro más estrecho aliado porque Obama les está vendiendo armas por 60 mil millones de dólares. En Pakistán, que es la otra gran fuente de terrorismo islámico, Estados Unidos se ha comprometido por años con la islamización del país. La presidencia Ronald Reagan, a quien todos celebran ahora, coincidió con la dictadura de Muhammad Zia-ul-Haq –la peor en una serie de atroces regímenes- que estaba desarrollando armas nucleares. El gobierno se hizo el desentendido para seguir dándole apoyo a la islamización radical que establecía las madrazas, con fondos saudíes, donde no enseñaba nada pero se hacía que los estudiantes aprendieran de memoria el Corán y la yihad. Eso ha permitido que hace poco jóvenes abogados aplaudan y celebren a los asesinos de Salman Taseer, gobernador de la provincia de Punjab. Esos son los mismos abogados –islamistas radicales– que se formaron en las madrazas de Reagan-Zia-ul-Haq. Las relaciones entre Israel y Estados Unidos, que se consolidaron en 1967, obedecen a un patrón semejante. ¿Qué pasaba ese año? Un conflicto esencial entre el islamismo radical, representado por Arabia Saudita, y el nacionalismo secular, bajo Gamal Abdel Nasser. Estados Unidos apoyó otra vez al islamismo radical destruyendo el nacionalismo radical. Eso contribuyó a establecer las relaciones actuales de Israel en la región. Así que el islamismo radical no es el problema. El problema de fondo se llama independencia…”

Fuente: http://prodavinci.com/2011/02/12/noam-chomsky-%C2%...
11 Aaiun, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:53
".... se pierde el tiempo miserablemente con especulaciones sobre el 11-S, la CIA y Carrero Blanco y cosas por el estilo".
Bueno, teniendo en cuenta que quien no conoce la historia toda la vida será un niño (eso dijo algún viejo), no parece que sea cosa para desentrañar el pensar por qué están las cosas como están, y que sea perder el tiempo con Carrero-Cía-KGB y sus mariachis hispanos.
Yo he apuntado, de la mano de Ricardo de la Cierva, Ismael Medina y otros que varios prebostes españoles (y, españolas, por supuesto e innecesariamente) fueron/pudieron ser agentes extranjeros. No parece que la cosa sea baladí, porque nuestra historia es, desde mucho antes que Napoleón, nuestra y de nuestras circunstancias (incluida la transición que estos magníficos lodazales nos ha deparado).
12 egarense, día 14 de Febrero de 2011 a las 10:53
#9 Hegemon1

En esto estoy a su lado Hegemon. 100x100...
13 sinrocom, día 14 de Febrero de 2011 a las 11:40
Hegemon. Sugiero que lo dejeis ya. Duele hasta la cabeza de veros repetir siempre la misma cosa, con la misma pelea de gallos, todo el santo dia.

Hay muchos temas importantes en la actualidad, a los que se les podria sacar mas provecho. Vamos a encargarnos de nuestro 11 M, y ellos que se encarguen de su 11 S.
14 OJ, día 14 de Febrero de 2011 a las 12:30
quiero llamar la atención sobre este tema

[Gimnasia Española, pedagogía y escuela: ¿hay que ser un experto en temas pedagógicos para hablar del tema o aplicarlo?]

En el foro surgió alguna discrepancia sobre el público al que debería ir dirigido y el medio a través del que aplicarlo.

Yo apuesto por preparar ejercicios para jóvenes y, en caso de resultar imposible la introducción de estos en la escuela, propongo que sean los padres los que animen a sus hijos. Como dije en su día, cualquier padre de familia puede sentarse con su hijo y leer un texto, para luego hacer lo que propone Moa: "definir dos o tres conceptos; resumir el texto con palabras propias; y plantear alguna pregunta, duda u objeción al texto". Esto es efectivo a todas luces.

Cosa que no está tan clara son los métodos de la pedagogía moderna:

http://aprenderapensar.net/
http://www.literaturasm.com/

Esa es la vanguardia: José Antonio Marina, Powerpoints, participación en blogs, Fray Perico y su Borrico... en definitiva, LOGSE.

Pues yo apuesto por textos de Aristóteles, papel y lápiz, lectura en voz alta, buena expresión oral, ejercicios de memorización...

Así las cosas, aquí como en todo, vemos cómo los hechos dan la razón nuevamente al que emplea el sentido común:

1. Educación oculta que los niños que usan el ordenador en clase saben menos

Los niños que no usan nunca o casi nunca el ordenador en clase (el 51%) tienen una puntuación más elevada» en conocimientos lingüísticos, sociales, matemáticas y física, frente a los que lo utilizan a diario en los centros escolares o casi todos los días, que suponen el 5%. Lo mismo ocurre, aunque las diferencias son menores, entre los alumnos que usan internet en su casa. «Aunque las diferencias son menores, los estudiantes que dicen no recurrir nunca o casi nunca internet (27%) tienen una puntuación más elevada en las cuatro competencias que los que afirman estar conectados la red todos los días o casi todos». Esta conclusión forma parte de la evaluación general de diagnóstico de alumnos de cuarto curso de Primaria (10 años) que realizó en 2009 el Ministerio de Educación. El informe es resultado del «examen» al que se sometió a 888 centros españoles, 28.000 alumnos y 1.350 profesores que respondieron aleatoriamente a los test de conocimientos para así poder evaluar el funcionamiento del sistema educativo español.

1.1 Ordenadores y pedagogía:

Si a un niño no se le muestran caminos que por sí mismo nunca recorrería, ¿cómo va a tener la opción de recorrerlos en la vida? La pedagogía actual es perfecta para producir los cretinos que necesitan los políticos.

2. ¿Por qué las madres chinas son superiores? [en inglés] (comentario en español: aquí)

En un estudio con 50 madres americanas de origen occidental y 48 madres chinas inmigrantes, casi el 70% de las madres occidentales decía que ‘enfatizar el éxito académico es malo para los niños’ o que ‘los padres tienen que fomentar la idea de que el aprendizaje es divertido’. En contraste aproximadamente el 0% de las madres chinas pensaban eso. En su lugar, la gran mayoría de las madres chinas decía que creían que sus hijos podían ser ‘los mejores’ estudiantes, que los ‘logros académicos reflejan una paternidad exitosa’ y que si los chicos no tenían éxito en la escuela era ‘un problema’ y que los padres ‘no estaban haciendo su trabajo’. Otros estudios indican que comparados con los padres occidentales, los padres chinos pasan aproximadamente 10 veces más tiempo ejercitando actividades académicas con sus hijos.
15 OJ, día 14 de Febrero de 2011 a las 12:42
un pequeño cuestionario sobre la Gimnasia Española.

1. ¿Qué es la Gimnasia Española (G. E.)?

Hemos dado muchas definiciones de la G. E.:

sería una práctica desde la infancia, para crear una costumbre de ejercicio físico simple y breve (diez-quince minutos) que podría mantenerse a lo largo de la vida, como el asearse, y que seguramente mejoraría la salud; más otros ejercicios mentales también sencillos y rápidos para desarrollar la agilidad mental, la observación, la memoria, etc.; y otros más largos de comprensión.

Actualmente desarrollamos esta idea en un foro y lo empezaremos a difundir en un portal web.


2. ¿Por qué le invito a participar en este proyecto?

Necesito el apoyo de otra personas únicamente para completar el sistema y darle mayor riqueza, una forma más definida y un contenido más profundo del que puede llegar a tener si es sólo uno el que se encarga del proyecto. He insistido ya bastante en esta cuestión, por ejemplo aquí.


3. ¿Hemos conseguido algo ya?

De momento, contamos con un portal (todavía en construcción) y un foro con 15 usuarios registrados.

La idea lanzada por Moa es bastante consistente, por lo que podemos decir que tenemos una estructura de lo que pensamos puede ser la G. E.

Nuestro foro aparece ya en cuarto lugar en la búsqueda de Google.


4. ¿Qué necesitamos?

Aunque ahora mismo discutimos sobre lo que debemos entender por G. E., puedes dar tu opinión en el hilo principal de nuestro foro. Tu colaboración se limitará, básicamente, a la libre participación en nuestro foro; podrás: 1. proponer ejercicios (físicos o mentales), 2. aprovecharlos, ponerlos en práctica y darnos tu opinión, 3. proponer ideas, textos para la mejora de la comprensión lectora, pegar recortes de prensa, etc.


5. ¿Y no hace falta ser un especialista pedagogo para participar?

Rotundamente no.
16 1132CPCF, día 14 de Febrero de 2011 a las 12:43
Hoy en El Mundo:



GABRIEL MORIS NOGUERA

Pericial sin muestras

El pasado día 31 se cumplieron cuatro años del inicio de la prueba pericial de los explosivos relativos a la masacre del 11-M. Esta prueba fue una más de la pléyade de irregularidades que jalonan las supuestas investigaciones del Crimen del Siglo.


Los resultados analíticos de las muestras procedentes de los focos de explosión no figuraban en la instrucción del sumario 20/04 realizada por el juez Del Olmo. Fue el ponente Gómez Bermúdez quien sintió la necesidad de solicitar la pericia de explosivos.


La planificación del trabajo la realizó la Policía Científica y en la fecha antes citada nos registramos en la Audiencia Nacional como peritos ocho titulados para llevar a cabo los análisis.


En la reunión inicial, celebrada en la sede de la Policía Científica, en Canillas, se planificó el trabajo y el director de la pericia propuso como objetivo consensuar los resultados. Se nos advirtió de que, a veces, se producían cortes de corriente. Los peritos de parte (civiles) propusimos analizar dos muestras de referencia de explosivo intacto: una de Goma 2 ECO y otra de Titadyn.


Las muestras objeto de la pericia eran aproximadamente 90 y se dividían en dos bloques principales:


-Muestras intactas, no explosionadas y procedentes de lugares alejados de los trenes.


-Muestras explosionadas, procedentes de los focos de explosión de los trenes (23). Unas tres muestras de media por cada vagón explosionado. Este grupo de muestras procedía del laboratorio de los Tedax.


Conviene precisar lo siguiente: salvo una muestra de Titadyn de referencia, aportada por la Guardia Civil, el resto de ellas carecían documentalmente de cadena de custodia.


La calidad de los envases y el sistema de envasado no fueron cuestionados en ningún momento por ninguno de los peritos.


Las muestras de los focos eran residuos procedentes de los lavados, con agua y acetona, realizados en el laboratorio de los Tedax el día de los atentados para su análisis. Ni los resultados de los mismos ni los líquidos de lavado fueron aportados en la pericia.


El peso de los extractos de lavado de las muestras (materia de soporte más explosivo), ya lavadas en su día, por los Tedax, no superó en ningún caso una décima de gramo (0,1 g).


Todas estas informaciones fueron reseñadas en los informes remitidos al tribunal que juzgó el caso. No se nos pidió ninguna información complementaria por parte del mismo.


Hasta aquí la descripción somera de las circunstancias en que se inició la pericia.


Cualquier persona alejada de la práctica habitual del trabajo de un laboratorio, puede advertir como irregularidades manifiestas:


-La ausencia de resultados analíticos y de líquidos de lavado de las muestras procedentes de los trenes y custodiadas por los Tedax durante casi tres años.


-La exigua proporción de muestras procedentes de los focos de explosión frente a las no explosionadas y que nada tenían que ver con los vagones donde murieron 192 personas inocentes y resultaron heridas casi 2.000.


-La cantidad de muestras a analizar (0,1g)>

-La inexistencia documental de cadena de custodia.


Pese a las irregularidades citadas, la pericia se realizó y todos los peritos estuvimos de acuerdo con los resultados analíticos obtenidos. Los aparatos, bien manejados, son imparciales y no saben de intrigas ni de presiones no medibles.


Como todo el mundo sabe, en las muestras de los focos apareció un explosivo, ausente hasta 2007, y también ausente en el sumario de Del Olmo, el dinitrotolueno (DNT).


¿Alguien lo silenció ocultando los análisis realizados el día del atentado? ¿Sería el DNT la razón para incumplir el protocolo de actuación de los Tedax?


Milagrosamente, alguien tomó una muestra de polvo de extintor de incendios en la estación de El Pozo y, en ella, se hizo presente la nitroglicerina, que con el DNT, completó los explosivos que diferencian al Titadyn de la Goma 2 ECO. Este explosivo perdía protagonismo como arma de la masacre y los cromatogramas del explosivo absorbido en el polvo dejaban la huella indeleble del Titadyn (ver el libro Titadyn del perito Antonio Iglesias).


De una pericia, realizada casi sin muestras, se pueden sacar algunas conclusiones:


-Resulta incomprensible que el juez Del Olmo no exigiera a los Tedax la composición de la carga explosiva de los focos. Máxime cuando el comisario Sánchez Manzano anunció la presencia de nitroglicerina.


-La Fiscalía, ante la probabilidad de que la carga explosiva fuera Titadyn, se limitó a decir que «daba igual el explosivo utilizado». Rubalcaba mantuvo otro criterio cuando sólo se conocía la composición de las muestras «olvidadas» por los presuntos terroristas.


-Las muestras que, en cantidad y con calidad, tomaron los Tedax antes de desguazar los trenes, no se entregaron en la pericia.


-El juez Bermúdez dictó una sentencia basada en un compuesto no explosivo, el ftalato de dibutilo (DBP), presente en las muestras de los focos. Su presencia la relacionó con la Goma 2 ECO. El juez no cayó en la cuenta de que el DBP es un producto ubicuo, es decir, presente por doquier y no sólo en la goma citada. Esta afirmación la ha hecho en sede judicial el director de la pericia en el proceso que se sigue contra Sánchez Manzano.


-Las grabaciones de la pericia, pendientes de visionar, pueden testificar lo que antecede.


-Una pericia, planificada sin muestras, ha permitido detectar la presencia en los trenes de una carga explosiva diferente a la Goma 2 ECO así como irregularidades rayanas con el delito tanto en la actuación de los Tedax, del juez instructor, de la Fiscalía y en la sentencia. Curiosamente, casi todos han sido premiados, incluso con medallas pensionadas. Pedimos se nos explique la razón de los premios. Otros tenemos un castigo de por vida, ¿por qué y para qué?


Cada día creo más necesario y razonable iniciar la investigación que nos permita aclarar la autoría del 11-M. Ya sabemos, al menos, quienes la ocultan.



Gabriel Moris Noguera. Químico. Perito que analizó las muestras del 11-M




http://e-pesimo.blogspot.com/2011/02/cuando-el-del...
17 OJ, día 14 de Febrero de 2011 a las 12:48
La involución permanente (12/2/2011)

Los malos humos de la izquierda y el Santo oficio

La resistencia cívica

¿Apoyaría a esta fundación o les parece una plataforma para la promoción de Mario Conde?

Sobre las aptitudes del susodicho, véase: http://youtu.be/ZWlIpIjvGyc
18 LeonAnto, día 14 de Febrero de 2011 a las 12:48
Hago este comentario no como réplica a un zafio, sino como aclaración para los demás participantes en el Blog:

Ayer me ausenté, pronto del Blog, en su entrada anterior, antes había introducido un texto, en 201 y 202, del que recibí un amable comentario de lead en 207, que agradecí en 211 y le reproduje un comentario mío de 12 de enero, en otro blog de LD, acerca del “cine (anti)español”.

Lo que no leí, porque se me pasó, ya que procuro evitarlo, dado que generalmente su estilo es faltón y plúmbeo, fue lo siguiente:

“206 pedromar, día 13 de Febrero de 2011 a las 19:28
LeonAnto

Vamos a ver, hombre ¿andas tú ahora con el mismo vicio de tantos de ocultar la fuente? ¿Tanto trabajo te cuesta hacer una introducción de tu cosecha y poner el enlace? Todo eso que has colgado está aqui:
http://www.laredgualda.com/wordpressmus/?p=28318

Coño, es que encima ni cita al autor, porque en ese enlace a su vez te remiten a otro. Mira

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?ida....

Joder, es que no tenéis vergüenza, coño.”

A ver, yo reproduje un correo electrónico que me envió un amigo, hijo de divisionario, y en el que constaba que era un escrito de “Blau Division”, el boletín de la Hermandad de la División Azul de Alicante, y así consta, en 201, y así me lo pareció, por lo tanto no sé a qué viene tanto enlace de “redgualda” y “religionenlibertad”, que desconocía hasta hoy, debe ser que al “denunciante” se le nubla la vista muy a menudo y no puede leer ni el comienzo de un texto.

Pero, a continuación leo otra cosa, referido a mi comentario 211:

“213 pedromar, día 13 de Febrero de 2011 a las 20:41
Y otra vez con el leonantonio de los co.jones

Es que me molesta la gente que se apropia del trabajo de otros. Es un robo y un desprecio, coño

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&si...

En primer lugar, las sinopsis de las tres películas, las saqué de dos portales de cine, porque yo, desde luego no me voy a gastar un euro, en ver semejantes bodrios, pero por razones de espacio, las tuve que sintetizar, con lo cual ni cupo citar a los portales.

En fin mi comentario era que con tales argumentos ¿Alguien creía que el cine español iba a levantar cabeza y que merecía las millonarias subvenciones que recibe?

Eso es todo ¡Ahí quedan mis terribles “faltas” denunciadas por el “Desenmascarador Supremo”!
19 TheFlash, día 14 de Febrero de 2011 a las 12:55
****Luis:
La tve 2 esta poniendo en estos momentos (viernes 11, 16.00) una reportaje sobre México en que un relator en ingles dice que Cortes tenia 19 anos cuando llego a México, que los españoles llegaron por el Pacifico (Acapulco) y que los indios fueron masacrados y torturados sin piedad por la coalición de la Iglesia y el Ejército. Como es posible que nuestra tv pública emita reportajes históricos sin el mínimo control de calidad?
L. M. L.


Luis, aquel fue un día memorable para el anglopaletismo. Por la noche nos remataron endiñándonos con dosis triple de propaganda…una de Horatio Hornblower nacida de la mente delirante del Ian Fleming de la época, Cecil Scott Forester, y la de la reina virgen (jajajaja) inglesa, Elisabeth, que produce sofoco por la obscenidad del guión.

20 1132CPCF, día 14 de Febrero de 2011 a las 13:01

Gabriel Moris:

“la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado”

“Yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista”

26-12-2010.

Audio: (A partir del minuto 2)
http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-26/meridionalme...
21 topograf, día 14 de Febrero de 2011 a las 13:15
Carta al Rey republicano:

Majestad, con el debido respeto, y en un ímprobo esfuerzo mental por hacer abstracción de todo lo sucedido políticamente, desde el 23 de febrero de 1981 al 11 de marzo de 2004. Y, de ése negro y doloroso día, a la fecha, me permito recordarle, desde mi humilde condición de españolito libre, que por linaje, por los designios de Dios y de un general –el más general, (Generalísimo)-- le fue entregado a Vos, el trono de ésta Gran Nación: la mía, España. Suerte y gracia, que aquel que lo ha gozado, ha visto engrandecer sus apellidos, su estirpe y su blasón. Merecida o inmerecidamente. Pero no importa, eso ahora. Solo vengo a pedirle, quizás lucidez para que encuentre el método de taponar las heridas que brotan en su reino, mi Patria; y algo de capacidad para discernir pasado, presente y futuro; porque a veces, me parece que vive Vos en un presente que no ha tenido pasado y que no prevé el futuro. Y, sobre todo, lo que quería, si puede ser, es que le hicierais llegar a vuestro noble corazón, al de mi rey, ciento noventa y dos (192) Cruces. Cruces que no se pueden descolgar de la pared, ni se pueden echar en una pira, ni se pueden obviar, ni arrinconar, ni se pueden arrancar del panteón de la vergüenza, porque con ellas te salpicaría la sangre de 192 mártires asesinados un 11M y que esperan, claman y reclaman, memoria, justicia, dignidad y la Verdad. Porque desde el 23F, todo es 11M, Señor.

Insisto…

Es usted mayor, muy mayor. ¡Cómo pasan los años! Es usted rico, muy rico. ¡Quién lo iba a decir! Es usted español, muy español. ¡Menos mal! Tiene usted familia, mucha familia. ¡Y parecen felices! Tiene usted poder, mucho poder. ¡Digan, lo que digan! No puede pedirle más a la vida: ha vivido como un rey. Es más, Dios, al que veo que reza usted con devoción en bodas y funerales, su Dios, que posiblemente sea el nuestro, le ha concedido la oportunidad que a pocos hombres les otorga; que solo a unos cuantos elegidos les regala: manejar las estrellas. Las de seis puntas, las de ocho y sobre todo las de cuatro; mover los hilos del sistema reinante; influir en decisiones de poder, cruciales para millones de seres; hablar de tú a tú a cualquier rey, magnate o hombre poderoso del mundo; departir, decir lo que quiera o, mandar callar al gerifalte de turno, por bocaza y deslenguado. ¿Entonces?...ante ese milagro, ante esa conjunción de las estrellas, ante tanta capacidad para ser capaz, ¿Por qué no se plantea pasar a la historia, como un hombre bueno, y buen amante del prójimo que le rodea? Pero… no sólo de pan vive el hombre, que dijo quien usted y yo sabemos. No. También, amante del bien común. De la historia que nos ha permitido llegar hasta aquí. De la lengua con la que hemos repartido por otras tierras lo que sabíamos. De la España una y unida por mor y lances de matrimonios, más que por lanzas de martirologios. ¿Entonces?... ¿Por qué no se plantea dedicar los años de vida que le quedan a restablecer libertad y respeto, dignidad y respeto, justicia y respeto, en la vida pública de su País y el mío? Sus hijos, harían de usted, un ejemplo; sus nietos, un héroe; y todas las generaciones futuras, un mito.

La historia le espera mañana. Nosotros hoy.
DESDE MI BAHÍA

22 clavius, día 14 de Febrero de 2011 a las 13:23
23 1132CPCF, día 14 de Febrero de 2011 a las 13:29
IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

ETA asesina a Sergio Borrajo y a Francisco Tomás y Valiente
14 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-a...
24 1132CPCF, día 14 de Febrero de 2011 a las 14:02
CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA
La medusa de los EREs empieza a enseñar serpientes: cuñados, ex socios, debilidades

Tramas familiares y de amigos concentran la medusa de los distintos EREs protagonizados en Andalucía.

El PP sale en tromba y pide la dimisión de Griñán

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-medusa-...
25 1132CPCF, día 14 de Febrero de 2011 a las 14:03
DA DATOS INCOMPLETOS A LA JUSTICIA
Rubalcaba oculta información a la Justicia para encubrir a Sánchez Manzano

Tras varios requerimientos y la demora de Interior, Rubalcaba ha respondido a la Justicia con datos incompletos para encubrir a Sánchez Manzano.

Interior sigue negándose a identificar a los tedax que recogieron restos del 11-M

http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-...
26 pedromar, día 14 de Febrero de 2011 a las 14:05

LeonAntonio

Pues la próxima vez ya sabe: cite las fuentes y/o ponga el enlace. Ese era el problema y ese continuará siendo si vuelve a poner textos que no son suyos sin citar al autor o la fuente de información:

Lo que no leí, porque se me pasó, ya que procuro evitarlo, dado que generalmente su estilo es faltón y plúmbeo, fue lo siguiente:

Que curioso que todos los que dicen que no me leen son los que me responden airados. Menos mal que no me leen.

En primer lugar, las sinopsis de las tres películas, las saqué de dos portales de cine, porque yo, desde luego no me voy a gastar un euro, en ver semejantes bodrios, pero por razones de espacio, las tuve que sintetizar, con lo cual ni cupo citar a los portales.

No las sintetizó, las recortó. Cualquiera diría que usted las resumió, y no es así: cogió los párrafos que más le gustaban y los pegó aquí. Eso era una práctica habitual en el blog por parte de algunos y mire por donde la respuesta que daban era similar a la suya.

Eso es todo ¡Ahí quedan mis terribles “faltas” denunciadas por el “Desenmascarador Supremo”!

No se olvide de corregirlas
27 1132CPCF, día 14 de Febrero de 2011 a las 14:09
POR DETRÁS DE POLONIA Y CHIPRE
La competitividad de España se desploma nueve puestos en 2010

La competitividad de la economía española ha perdido nueve puestos en 2010, situándose ahora en el 42, por detrás de países como Polonia (39) o Chipre (40).

http://www.libertaddigital.com/economia/la-competi...
28 Vendeano, día 14 de Febrero de 2011 a las 14:09
10# egarense, vous êtes egaré...

¿Cómo puede traer aquí a Chomsky como voz objetiva de esos años y quedarse tan pancho?

¿Ha oido hablar Vd. de la invasión de Afganisthan de 1980 y del remedio que se encontró apoyando a los mujaidin afganos en Pakistán? Qué fácil es ahora reprochar eso a USA y a Reagan, caida la Unión Soviética. ¿Sabe Vd. que esos años, con los de la guerra de Corea y la Crisis de los misiles, fueron de los más complicados de la llamada guerra fría, y con más posibilidades de invasión convencional de Europa por parte de la URSS, en plena crisis moral y pseudopacifista del bloque occidental, enfermedad a la que tanto contribuyó y contribuye ese Chomsky que Vd. trae aquí?

Esa fué la situación a la que tuvo que enfrentarse Reagan, la de su época, y nos toca a nosotros enfrentarnos a los retos de la nuestra. Cada generación vive su historia en tiempo real, y responde de su presente con lo que ha aprendido del pasado, y ya le vale. A ver si 2011 va a dar a dar lecciones a 1980. Ya quisiéramos disponer hoy de estadistas como Reagan, Thatcher o Wojtyla.
29 olioagua, día 14 de Febrero de 2011 a las 14:34
LeonAnto

A mí en cuanto participante no necesita de aclararme nada.
Lo único que consiguen las coces de pedrito son dar más publicidad a los comentarios que ataca y embarrar todo lo que pueda.


Vendeano

Se está perdiendo el norte, el caso de dar credibilidad al sinvergüenza de Noam chomsky, no es el único, rebelion y otra pagina mejicana del mismo índole son presentadas como fuentes con autoridad.

Y si se les dice lo contrario le acusan a uno de no ser "objetivo" así entre comillas y con un par.

Como si no supieramos lo sectarias que son las fuentes.
30 pedromar, día 14 de Febrero de 2011 a las 14:50


Dice que le cansa el asunto pero no pierde ocasión de volver a él; hoy sin ir más lejos.

Hegemon

Ya te digo que con esos videos con musiquilla de película de suspense nada se puede decir en contra....¡¡ya está todo dicho!!!..

Lo más importante para él, la música. Qué le vamos a hacer.

todo ha sido una treta de USA por medio de la CIA y del FBI para controlar el petrtóleo del Caucaso y entrar en una guerra en Irak y Afganistan.

Salvo por el “petrtlóleo” eso podría haberlo escrito el anfitrión. Es triste esa manera de argumentar; lo cual no quiere decir que no esté muy extendida.

Las preocupaciones del anfitrión son otras, sin embargo eso no le impide juzgar la política española de manera similar a como otros hacemos cuando hablamos de otros asuntos: Pío Moa: “Parece que estas evidencias no acaban de entrar en la mollera de mucha gente, que prefiere seguir los ilusionismos de los políticos sin mirar los trucos que hay debajo.” Tampoco parece importarle los insultos dependiendo de quien vengan: ayer sin ir más lejos un niño bien me llamó "retrasado mental, subnormal de mierrda, escoria, chusma, loco." Si le contesto me borran, eso seguro.

Prosigue refutando lo que vio

Me rindo ante la evidencia, unos videos de You Tube desafían informes oficiales y a la propia ley fisica y a los ingenieros civiles que dan una explicación coherente de todo.

Ni pondrá la explicación coherente ni la defenderá, se limitará a decir que ya la puso en su día y que un informe por ser oficial ya tiene más valor que los informes que no son oficiales aunque estén avalados por 1.200 arquitectos, algunos de prestigio; más los químicos independientes, también de prestigio, que encontraron restos de explosivos y solicitaron una nueva investigación por parte de los pasteleros del NIST, los cuales no aceptaron en su informe ningún otro punto de vista ni tampoco alegaciones.

No hay nada que decir Pedromar, tienes razón, es todo mentira. El 11S es una gran patraña perpetrada por los grupos ocultos que controlan todo.

Si lo dice él. Yo no lo he dicho; siempre he dicho que quienes hicieron eso salían en los telediarios todos los días. Pero a él le gusta que yo hubiese dicho eso; y como a él le gusta, pues entonces ya me lo atribuye.

Ahora mismo estás siendo espiado por una minicámara que sabe todos tus movimeintos.

Google guardará el historial de búsqueda de cada internauta durante 18 años. Y eso porque le obligó la UE, que hasta entonces lo tenía en 30. Así que tanto mis movimientos como los “movimeintos” de otros, se archivan. Paranoia, dicen. Puede, pero cierta. (Ahora recortará este último renglón y contestará).

Los videos son tan contundentes y tan convincentes y más con la musiquilla esa tétrica que lo hace más interesante que la cosa está muy clara tanto que los informes que te hemos puestop

No puso ningún informe posterior a los informes que refutaban el informe oficial, sencillamente porque no hay ninguno; de la misma manera que no hay informes oficiales sobre el 11-m después de la demolición que hicieron LdP y Fernando Múgica del informe oficial.

y bque no has hecho ni pu. caso y no te has molestado en refutar salvo diciendo payasadas y volviendo a poner videos de You Tube son papel mojado.

Es justo al revés: primero fueron los informes oficiales y luego los estudios críticos, que no se han rebatido con informes oficiales sino con campañas ridículas para gente ridícula, que es capaz de creerse que los restos de un Boeing caben en diez cubos de plástico. Semejante locura tiene adeptos, ya lo estamos viendo. Un boeing se desintegra contra un edificio, se vaporiza, y otro en mitad del campo, aunque eso sí, lo mismo que contra el WTC aparecen los pasaportes de los secuestradores. Diez cubos de avión y los pasaportes, ¿para qué hace falta nada más si ya está el mundo lleno de quienes van a dar por buena semejante teoría?

Pedromar descubrirá lo que está detrás de la verdad de Belén Estaban y de qué murio Carmina Ordoñez. ¡¡Pedromar, Pedromar, Pedromar!!

Claro, como refuta tan bien y va tan sobrado entonces ya se cree, lo mismo que gaditano, que es irónico. Llaman a la baba ironía.

Esto entra dentro de las grandes conspiraciones en las que USA es tan dada a entrar. El asesinato de JKF, [JFK, JKF creo que es una compañía aérea] La llegada a la luna, el asesinato de Lincoln y ahora el 11S. Cuidado con lo de la luna porque también se dijo que durante el viaje se vieron OVNIS cogiendo como prueba que el FBI echó a los periodistas de la sala donde se visionaba la TV directa con la nave. Eso dió pie a especulaciones de OVNIS y la única razón es que uno de los pilotos estaba indispuesto, ¡¡con cagalera vamos!! y no queria ser inmortalizado en el espacio evacuando mierda!!...

Raro que no haya añadido esa risa de machote que se atribuye “jojojó”

Pero esto del 11S me deja perplejo. No me puedo creer que toda una red de atentados pueda ocultar la verdad, la verdad de Pedromar. Pedromar for President, Pedromar lider de la verdad!!..

Uno no puede evitar el pararse a pensar en qué conglomerado de idioteces habrá dentro de su cabeza para creerse inteligente y gracioso.

Adelante Pedromar, arriba Pedromar.....

Dejo los enlaces de los determinates videos con la musiquilla que van a cambiar el mundo gracias a Pedromar.

No Pedromar...¡¡he visto la luz!!...tienes razón...¡¡adelante, denuncia, busca la verdad!!


Al principio, cuando llegué aquí con la inercia de las broncas diarias por los blogs de izquierda, la conducta de sujetos como este me desquiciaba

Observo que el asunto ha dado la vuelta: son los hegemon, olioagua, menorqui (este se ha vuelto histérico), gaditano quienes pierden la cabeza. Y creo que se debe a que cada día se ven más en retirada. Es como lo de la izquierda, que tiene que mentir con más frecuencia y con mentiras cada vez mayores precisamente para sostener el credo. A estos les pasa lo mismo
31 sinrocom, día 14 de Febrero de 2011 a las 14:51
18

LeonAntonio.

Pues yo si me di cuenta en seguida de que iba el tema, aunque no menciono usted el autor del subrealista comentario que colgo.

Hay que perdonar a este Pedrito, algunas veces es un poco corto de luces. Pero no es mal chaval el hombre.

Saludos.
32 pedromar, día 14 de Febrero de 2011 a las 14:55

JLS Madrid propone que hablemos de 'lo nuestro', de la justicia y de su corrupción.

Propongo a JLS Madrid que cuelgue comentarios aquí sobre el asunto.

Además en este blog se pueden cruzar debates. Aquí hemos estado egarense y yo con lo nuestro y otros con batallas o economía.

Que JLS Madrid exponga aquí lo que guste. Este es un blog donde vale casi todo salvo los textos en inglés.
33 sinrocom, día 14 de Febrero de 2011 a las 14:55
31
De todos modos, LeonAnto, a Pedromar nunca le he oido mencionar la palabra "patria", en ninguno de sus comentarios. A usted si.
34 1132CPCF, día 14 de Febrero de 2011 a las 15:00
INCREIBLE PERO CIERTO, y creo que cada día está más claro que...

además de los terroristas y “técnicos” que idearon, planificaron, ejecutaron y ocultaron el GOLPE-CRIMEN de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 193 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de la ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación.

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando emplea dinero para pagar silencios de medios de comunicación.

11-Mafia
L3gAnés, pacto de silencio, más de “lo mismo”.
35 pedromar, día 14 de Febrero de 2011 a las 15:13

Hay que perdonar a este Pedrito, algunas veces es un poco corto de luces. Pero no es mal chaval el hombre.

Para largos de luces ya hay otros "subrealistas"; sobre todo eso: "subrealistas"
36 pedromar, día 14 de Febrero de 2011 a las 15:15

"Subrealismo": De todos modos, LeonAnto, a Pedromar nunca le he oido mencionar la palabra "patria", en ninguno de sus comentarios. A usted si.
37 Hoha, día 14 de Febrero de 2011 a las 15:27
Con los socialistas en el gobierno vasco siguen, por supuesto, las intrusiones de la televisión vasca (ETB) en Navarra. Es evidente su intención y estrategia invasora, tan propia de movimientos totalitarios. Si no es sobre Tudela o Pamplona, hablarán sobre Roncal, Salazar... Lo importante es incluir Navarra en su programación. Y si además difunden patrañas contra el franquismo, miel sobre hojuelas.

Me sorprende que permitan a periodistas de la ETB acudir con toda naturalidad a ruedas de prensa en Navarra. Todo micrófono o cámara con el pajarito representa la política acosadora. ¡Que no haya lugar para ellos!

------------------------
¿Alguien va a ir al cine a ver el Pa negre ese?
38 Hegemon1, día 14 de Febrero de 2011 a las 15:27
¡¡¡¡Pedromar for president!!!!

Efectivamente, reculamos ante la estupidez. No vamos a perder el tiempo trabajando para eliminar tus arguemntos a la vez que te burlas y sigues con las mismas estupideces de siempre.

Por eso te digo que SI, tienes toda la razón. El 11S fué planeado por la CIA y el FBI. Pedromar, Pedromar, Pedromar.....adelante...¡¡estamos contigo muchacho...¡¡no nos defraudes!!!
39 Hegemon1, día 14 de Febrero de 2011 a las 15:35
32#

Este si que es un chiste del Club de la Comedia:

Además en este blog se pueden cruzar debates. Aquí hemos estado egarense y yo con lo nuestro y otros con batallas o economía.

Muy bueno Pedrito........jajajajajajajajajaja.....debates dice el tío.....él y egarense...jajajajajajaja...
40 Hegemon1, día 14 de Febrero de 2011 a las 15:37
Dice nuestro intelectual:

Propongo a JLS Madrid que cuelgue comentarios aquí sobre el asunto.

¿Para qué?...¿para que insultes y para que digas chorradas sobre "el asunto"?
41 Gogol, día 14 de Febrero de 2011 a las 16:08
RAJOY NO PITA, ZAPO RESUCITA DE ENTRE LOS MUERTOS.

Zapatero puede ganar las generales de 2012 aunque pierda las autonómicas de este año, basta que haya una ligera recuperación económica, que actúe resueltamente contra la ETA-Batasuna, que no les autorice a presentarse a los municipios vascos, que destituya a Freddy por su implicación en el caso Faisán, que muestre su "moderación" en asuntos de Estado, que siga jugando con Rajoy y sus payasos del PP.

42 Gogol, día 14 de Febrero de 2011 a las 16:28
EL 23-F FUE UN GOLPE DE ESTADO INCRUENTO DE ESTADO DEL SISTEMA DESDE DENTRO DEL SISTEMA.

El 11-M lo mismo pero con 190 víctimas y 1.800 heridos, es decir, mucho a peor, pero con un mismo beneficiario, el PSOE, la extrema izquierda, y la bendita madre que los parió.
43 Gogol, día 14 de Febrero de 2011 a las 17:19
Comentario eliminado por los moderadores.
44 LeonAnto, día 14 de Febrero de 2011 a las 17:22
#29 olioagua y #31 y #33 sinrocom: Gracias por sus comentarios.
45 falx, día 14 de Febrero de 2011 a las 17:50
Con respecto a esto:

"En relación con el Movimiento Cívico propuesto y la regeneración democrática, quiero señalar cuatro normas democráticas que no se cumplen en España, a mi entender.

1.- Mientras la cúpula del poder judicial dependa de los partidos, será un poder corrupto y no democrático.

2.- Los partidos no son democráticos en su funcionamiento interno.

3.- No se cumple la norma un hombre, un voto.

5.- El sistema electoral da sobrerrepresentación a algunos partidos. "


Aunque todo lo expuesto arriba es muy cierto, me permito añadir otro factor clave, que es el respeto y rigor de las leyes, que son garantía de las libertades democrática, y en cuyo mayor o menor respeto y aplicación, se encuetra en gran medida el "baremo" de un Estado de Derecho y por tanto una democrácia.

Por ejemplo, tengo entendido que hace un tiempo los sindicatos en Alemania denunciaron parte de las reformas del gobierno por anti-constitucionales, el tribnal falló a favor de los demandantes y se reformó la ley, pues bien; comparen eso con los tres años de tiras y aflojas sobre un Estatuto de Autonomía claramente inconstitucional, las presiones políticas...y las reacciones de los cargos eléctos.
Con el señor Zapatero dciendo que buscaría la forma de "esquivar" legalmente la sentencia del Tribunal Constitucional, nada menos que el presidente del país diciendo que va a buscar como saltarse la sentencia sobre la Constitución que juró.

Y no es un caso aislado ni pasa solo a ese nivel, siguiendo con el ejemplo se podría mencionar la permisividad a la hora de hacer cumplir la ley que obliga a poner en los ayuntamientos la bandera nacional, aunque se podrían poner infinidad de ejemplos de "relajación" en el cumplimiento de las leyes, empezando por los mismos políticos que las hacen y las juran.

El viejo dicho de que en España se hacen muchas leyes pero nadie las cumple, es lacerantemente cierto y todo un veneno para un Estado de Derecho.

Me atrevería a decir que esto distingue en gran medida la calidad del Estado de Derecho de un país, distingue democracias bastante solventes en general como las del norte de Europa, de las repúblicas bananeras.

Y dice mucho de este país pensar a cual de los dos estremos nos asemejamos más.

46 LeonAnto, día 14 de Febrero de 2011 a las 18:21
Comentario-Respuesta de Natalia Pastor, en su Blog (http://nataliapastor.blogspot.com/), acerca de la película "Pa negre" (Pan negro):

"Ganó Pa Negre (el premio Goya)y lo hizo porque la facción catalana de la academia, que supone aproximadamente el 30% del total, votaría en bloque a esta película, rodada en catalán y financiada con dinero de la Generalitat.
La película,¡¡cómo no!!,trata sobre las miserias de la posguerra y es de un simplismo y unos arquetipos que hacen sonrojar hasta un niño de tres años.
Pero en fin: es lo que hay.

Además,para más inri, la peliculita está rodada en catalán, así que en el resto del territorio nacional se exhibe subtitulada.
Alucinante.
Hasta hoy la han visto 150.000 personas, con una recaudación de 850.000 euros cuando ha costado cuatro millones.
De traca fallera."
47 Gogol, día 14 de Febrero de 2011 a las 18:55
Comentario eliminado por los moderadores.
48 1132CPCF, día 14 de Febrero de 2011 a las 19:28
LOS CORTES NO SON "ACCIDENTALES"
La Guardia Civil dice que los vídeos del chivatazo fueron manipulados

Según el Instituto Armado, las cintas que grabaron el soplo el 4 de mayo de 2006 fueron manipuladas por el grupo de investigadores.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-guardia...
49 pedromar, día 14 de Febrero de 2011 a las 19:40

Operaciones de falsa bandera en España y que además las tres han sido determinantes

Lo cuelga Swing en Ca´n Federico

-En el 73, existía en España el Servicio Central de Documentación que mandaba San Martín; en el 23-F, el hombre fuerte era entonces el teniente coronel Calderón y en el 11-M estaba Dezcallar. Bueno, pues San Martín fue nombrado después de aquello director general de Tráfico; Calderón ascendió a teniente general y director del Cesid (en el 23-F era el hombre fuerte pero tenía solo rango de secretario general, había un director que era Francisco Carreras, pero era una figurilla) y tenemos a Dezcallar, que tras el 11-M fue nombrado embajador en Estados Unidos y se comenta que a lo mejor va a ocupar un puesto en el Casa Real. Esto es llamativo ¿no?

http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2011/0...

50 1132CPCF, día 14 de Febrero de 2011 a las 19:58
Zarzuela ‘confidential’: ¿es el rey millonario?

Roberto Arnaz - lunes 14 de febrero de 2011, 10:57

Que el rey Juan Carlos es uno de los hombres más influyentes de nuestro país no es ninguna novedad, pero ¿es además uno de los mas ricos? Imposible saberlo. La opacidad con la que se tratan la renta y el patrimonio de la Casa Real hace inviable conocer si, como aseguran las revistas financieras Forbes y EuroBusiness, el monarca cuenta con una fortuna de más de 1.790 millones de euros.

De nada han servido las continuas críticas e iniciativas de los partidos políticos, principalmente de Esquerra Republicana de Catalunya, las cuentas de su Majestad el rey siguen siendo un misterio sin resolver. Al contrario de lo que sucede en otras monarquías, como la inglesa, donde es de dominio público que el patrimonio de la reina Isabel II asciende a casi 2.000 millones de euros.

Recibe 9 millones de euros de los españoles
Pero, ¿a cuánto se eleva la fortuna de la Familia Real española? Nadie lo sabe realmente. Sólo hay una certeza, y es que los únicos ingresos legales del rey como jefe del Estado son los casi 9 millones de euros que recibe de los españoles, o lo que es lo mismo, los 18 céntimos que cada ciudadano aporta al año para mantener los gastos de la Casa Real.

Sin embargo, esto contradice las cuentas de Forbes y EuroBusiness, que afirman que Juan Carlos I ha conseguido amasar una fortuna personal de 545 millones de euros, a lo que habría que sumarle el resto a bienes familiares, incluidos palacios y terrenos en distintas provincias. De acuerdo con estos cálculos, el rey figuraría en el puesto 115 en la lista de los 400 europeos más ricos.

La Casa Real lo desmiente
La Casa Real se ha visto obligada a intervenir para desmentir estas cifras en distintas ocasionas. Las han calificado de "disparatadas" y aseguran que la única explicación es que "se haya entendido erróneamente que los bienes públicos del Patrimonio Nacional, del Estado español, son propiedad de su Majestad". Además, en una carta enviada al director de la revista EuroBusiness, la oficina del rey aseguró que el monarca "efectúa anualmente, como el resto de los españoles obligados a ello, las correspondientes declaraciones de renta y patrimonio".

Desde 2007 un interventor controla las cuentas reales, pero el Rey puede disponer del dinero como le plazca y no se desglosan las partidas de gasto.

Los expertos apuntan a los regalos como la explicación más plausible del incremento de riqueza del rey. Un claro ejemplo es su último yate, el Fortuna, sufragado por un grupo de empresarios mallorquines, que sumaron mediante una colecta los más de 16 millones de euros que costó el 'detalle'.


http://es.finance.yahoo.com/noticias/Zarzuela-conf...

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899