Menú

Carta abierta a un bellaco

Es un artículo de hace un par de años. La Infame Alianza entre esta gente y el gobierno  actual, inversión del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, traicionado desde el primer momento por el PSOE:
 
Señor Ibarreche: En su reciente discurso ante las Cortes usted terminaba: "Estoy orgulloso del pueblo vasco, de nuestra historia milenaria, de nuestra lengua, el euskera, una de las lenguas más antiguas de Europa, pero estoy aún más orgulloso de nuestros hombres y mujeres, de todos los vascos y vascas que hoy vivimos y trabajamos en Euskadi, como antes decía, hayamos nacido donde hayamos nacido y votemos al partido político que votemos. Es fundamentalmente a vosotros a quien quiero dirigirme para deciros que el futuro nos pertenece y que lo escribiremos nosotros, pactando con los demás, pero lo escribiremos nosotros de nuestro propio puño y letra".
 
Para empezar, habla usted con un tono impropio de un demócrata, un tono revelador del desprecio profundo que, bajo sus grotescos halagos, le inspiran los vascos. Usted se siente "orgulloso del pueblo", dice con soberbia de demagogo tercermundista. Un poco de humildad, señor Ibarreche. ¿No debiera ser al revés? ¿No debiera ser el pueblo vasco el que se sintiera orgulloso, si fuera posible, de usted? Usted invierte los papeles hablando como el maestro que expresa su satisfacción por la aplicación de sus niños. Me parece que los vascos con criterio propio jamás aceptarán verse tratados así, ni podrán estar orgullosos de quien lo pretenda.
 
Y menos podrán estar orgullosos de alguien capaz de concentrar tantas mentiras y tonterías en tan pocas líneas. Menciona usted "nuestra lengua, el euskera". Pero, señor Ibarreche, el vascuence no es la única lengua de los vascos, no es la lengua de la mayoría ni tampoco la de usted mismo. La lengua de usted, su lengua materna, es el castellano, y su vascuence, aprendido a matacaballo, no es fluido ni usted se expresa en él con naturalidad. No es su idioma, o por lo menos no es su idioma principal, en el que pueda usted razonar con alguna soltura. Renegar de la lengua materna, sentirse avergonzado de ella, de la cultura de sus padres, tiene mucho de bellaquería, una de esas que ya califican a la persona. Si hubiéramos de hacerle caso, usted mismo no sería vasco, o sería un vasco deficiente, un vasco averiado. No me extrañaría que así se considerase íntimamente y que, por una típica reacción psicológica, quisiera compensar esa sensación de inferioridad exagerando la nota contraria.
 
Pero eso es asunto particular suyo. La cosa cambia, y revela nuevamente un espíritu antidemocrático, cuando quiere dar por sentado que todos los vascos, por las buenas o por las malas, deben acompañarle en esa bellaquería, si quieren ser vascos "auténticos". Cuando trata de definirlos por ese idioma, como hacen usted y su partido. Usted emplea ilegítimamente los resortes del poder para proyectar sobre la sociedad unas ambiciones tiránicas y envenenarla con sus propios sentimientos de insuficiencia. Esto es también profundamente antivasco, pues equivale a mutilar la cultura regional de la mayor y seguramente mejor parte de su cultura, que siempre se ha expresado en castellano. Usted quiere reducir a muy poco la tradición vasca, de modo similar a como los sicarios de la Revolución Cultural destrozaban la cultura china en aras de utopías "populares". ¿Ve usted como bajo sus beatos elogios a unos vascos ideales y futuros se descubre fácilmente el desprecio y la agresividad contra los vascos reales e históricos?
 
Aunque ustedes suelen etiquetar de nacionalistas españoles a quienes les llevan la contraria, fíjese usted, señor Ibarreche, que a mí, como "nacionalista español", no me molesta la existencia del vascuence, o que en ese idioma se escriba más y, sobre todo, mejor. Las leyes autonómicas, derivadas de una Constitución que ustedes quieren destruir, admiten el vascuence como idioma cooficial en las Vascongadas, y a ningún "nacionalista español" se nos ocurre pretender que el castellano defina en exclusiva a los vascos, pese a ser la lengua materna de la gran mayoría de ellos, pese a haberse expresado en este idioma, repito, casi toda la cultura vasca, sin excluir la misma literatura, si así queremos llamarla, del PNV.
 
Y, a propósito, fue Sabino Arana, fundador de su partido, y a quien ustedes suelen o solían llamar "Maestro", con mayúscula, y de quien quizá ha heredado usted sus ínfulas, fue él quien, aparte de escribir casi toda su obra en castellano, expresaba una verdad pretendiendo ocultarla: "Aun en aquella fecha en que estas provincias vascas eran estados independientes, su lengua oficial era la española. Ni entonces los vascos amaban su independencia". ¿Cómo iban a amar una independencia que sólo existía en la mente perturbada de Arana? Los vascos se habían integrado voluntariamente en Navarra, y después en Castilla, ambos reinos españoles, y en castellano redactaron sus fueros, no un "fuero vasco", sino uno para cada provincia. ¿Qué país independiente negocia sus propias leyes con una autoridad extranjera y en el idioma extranjero?
 
Lo que demuestra este hecho, como tantos otros, es que ya en aquellos lejanos tiempos medievales los vascos no veían como extranjeros a los españoles ni al idioma predominante entre ellos. He aquí la historia real. Y los vascos reales, que se han sentido españoles durante siglos, prácticamente desde que existe España, no podrían estar orgullosos de quien, como usted, falsifica los hechos con tal descaro.
 
Precisamente por haber sido así la historia y sentimientos de los vascos, toda la doctrina, todo el empeño, toda la injuriosa prédica nacionalista queda sintetizada en las frecuentes lamentaciones de Arana, el "Maestro" de usted, señor Ibarreche, cuando clamaba furioso: "Ni parece que haya maketos y bizkaitarras, sino que todos somos hermanos", o bien: "El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Ca! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos caracteres tan opuestos, de dos razas tan antagónicas". A crear ese antagonismo, a destruir la fraternidad entre "euskerianos y maketos" dedicó su vida aquel orate y han dedicado sus mayores esfuerzos sus seguidores, con tenacidad digna de mejor causa. Esa triste historia de fomento del odio es la única de la que gente como usted puede sentirse orgullosa.
 
Hoy Arana y sus seguidores, usted mismo, han alcanzado bastante éxito. Han convencido a muchos vascos –insuficientes para su designio, pero demasiados para la tranquilidad y la libertad de España– de constituir "una nación tan distinta de la española como de la china o de la zulú", una "raza singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo". Porque esto hay en el fondo de todas sus prédicas. Han fomentado sin tregua el agravio, la aversión, el sentimiento de una pretendida superioridad, y para ello han convertido ilegítimamente la enseñanza y los medios oficiales de masas en aparato de propaganda de su partido, costeado por todos los ciudadanos.
 
Su desprecio por los vascos reales, por la historia vasca real, se descubre igualmente, señor Ibarreche, en su plan de secesión. Con falsía de pícaro, usted ha declamado ante las Cortes: "La violencia de ETA es dañina, inhumana y, además, hace un daño inmenso, por supuesto, a las personas y a las familias contra las que se cometen atentados, y también a la imagen del pueblo vasco. Y nada ha hecho más daño, nada hace más daño a la imagen de un pueblo pacífico y trabajador como es el vasco que la violencia de ETA". Naturalmente, señor pícaro. Y por eso usted ha sacado adelante su plan en el Parlamento Vasco con el apoyo de la ETA, explicitado por uno de sus asesinos más sanguinarios, hoy prófugo de la Justicia, en carta leída en ese Parlamento cuya dignidad ustedes han pisoteado una vez más. Por eso ustedes apoyaron en su momento a dicho asesino para la Comisión de Derechos Humanos de su humillado Parlamento. Por eso la policía que usted manipula casi nunca ha perseguido a la ETA, ni a la kale borroka. Por eso ustedes desafían la ley en beneficio del sector político del terrorismo, y mantienen subvenciones, bajo uno u otro disfraz, a la banda asesina y a sus programas de adoctrinamiento. Y por eso tantas otras cosas más.
 
Entre la violencia etarra y la complacencia o connivencia de usted y su partido con ella, han llevado a la ruina la democracia en esa comunidad autónoma, donde cientos de personas han sido asesinadas, miles tienen que vivir con escolta policial, decenas de miles han debido huir de allí; donde sufren hostigamiento constante, no pocas veces mortal, los partidos no nacionalistas (excepto el comunista, y ya significa algo el dato). Mientras tanto ustedes afirman que "en Euskadi se vive muy bien". Y se come y se bebe muy bien, todo el mundo lo sabe, pero vivir significa algo más que eso. El PNV y la ETA, se ha dicho con justicia, han arrebatado a la mitad de los vascos su libertad y a la otra mitad su dignidad, sobornándola con eso de la "buena vida" o la "calidad de vida". Una "buena vida" muy similar a la proporcionada por los nazis mientras imponían su tiranía y su violencia en Alemania. Ese es el bien que han traído los nacionalistas a la sociedad vasca, de la que dice sentirse usted tan orgulloso. Si es verdad lo que usted afirma de la ETA, señor Ibarreche, usted es su primer cómplice político y moral, usted comparte el carácter dañino e inhumano del Terrorismo Nacionalista Vasco, usted es un enemigo del pueblo vasco, como han sido enemigos de sus pueblos tantos tiranos que no paraban de adularlos impúdicamente.
 
Termina usted con una majadería muy propia: "El futuro nos pertenece y lo escribiremos…". El futuro no pertenece a nadie, ni nadie puede escribirlo. Simplemente usted, con el apoyo terrorista, intenta llevar a su término el plan de Arana de romper definitivamente la fraternidad de los vascos y los demás españoles. Y con arrogancia de chiflado afirma que tendrá éxito en ello, adobando esa agresión a la libertad y la estabilidad común con fraseología hipócrita de "diálogo, mano tendida, amistad". Qué locura. Bellacos como usted han causado las desgracias en que tan pródiga ha sido la historia del siglo XX, en España y en Europa.

Herramientas

160
comentarios
1 Papulus, día

D. Pio Aun con el paso del tiempo sigue siendo de actualidad. Refleja, aún, la situación de las Vascongadas. También es extrapolable a Cataluña, y dos dirigentes de CiU, que han traido estos lodos.

2 Papulus, día

dos dirigentes, no. los dirigentes.

3 olegario, día

Me quedo con la frase del 'lendacari' de "el futuro nos pertenece". A este respecto, recuerdo la tremenda e impactante escena de la película 'Cabaret' en la que un joven del partido nazi canta una canción titulada "tomorrow belongs to me", (el futuro me pertenece). ¿Casualidades? Saludos a todos, y en especial al Sr Moa.

4 Hegemon1, día

¿Alguien puede dudar cuál es el cometido y la función del PNV? ¿Alguien duda de que el PNV jamás a querido la derrota de la ETA, todo lo contrario? ¿Alguien duda de que el PNV es el Alma Mater de la ETA, su maestro?

5 Rero, día

Se comprende, Sr. Moa, que el poder, en estos momentos, establecido abomine de Vd. y de sus escritos. La razón es sencilla, yo les comprendo: Les está Vd. retratando, desde todas las perspectivas; les define Vd. con absoluta precisión; desenmascara Vd. sus torpes engañifas; está sacando, para general conocimiento, páginas de la historia que su insidiosa mentira -la de ellos, poder establecido hic et nunc- había dejado traspapelada; en fín, ¡compréndalo Sr. Moa, It's too much for their body!. Con lo bien tramado que lo tenían, estableciendo una enseñanza básica y un bachillerato -y una Universidad- que arrojasen riadas de analfabetos que nunca serían capaces de saber la verdad y echársela en cara, y, ahora, viene Vd. y unos cuantos más y lo tira todo abajo. Les cuenta la verdad de lo que pasó y de lo que pasa y quedan con las témporas al aire.

6 Papulus, día

Noticia plasmada en LD y otros medios: "Los disturbios en las calles de diferentes ciudades francesas prosiguieron durante la noche de este lunes, especialmente en París, como protesta contra la elección de Sarkozy. Según un recuento provisional de la jefatura de Policía, el número de detenidos en la segunda noche de actos violentos supera la centena." Esta es esa maravillosa izquierda que acepta democraticamente los resultados electorales. La de Zapo y los suyos. Y aún hay quien pide la abstención en estas elecciones.

7 Deveraux, día

Es el totalitarismo que vota cada 4 años. La uniformidad social a base de falacias como "lo propio y exclusivo"... y el discordante callado para que no le estigmaticen. El miedo hace estas cosas.

8 castella, día

¿A qué tipo de sistema político llamamos democracia? ¿Podemos definirlo clara y esencialmente? En caso de que así sea, ¿es justo ese sistema? ¿o sólo menos injusto, menos opresivo que los demás? ¿El sistema político de España es una democracia? (Sistema político; régimen político: conjunto de agentes públicos (individuales y organizados) hegemónicos. No sólo los estatales... también -¿y sobre todo?- los civiles) Si la democracia es un régimen injusto, ¿se debe aceptar a la democracia? O... si España no tenemos como régimen político a una democracia, ¿se debe aceptar a este régimen? Si no, ¿hasta cuánto, hasta cómo es lícito oponerse? Todo régimen político actúa violentamente para imponerse (como mínimo mediante sus leyes (legisladores), sentencias judiciales (jueces), seguridad del estado, ¿grupos terroristas al servicio de un régimen? o ¿facciones de un régimen usando a grupos terroristas?, etc.) ¿Es lícito actuar violentamente contra un régimen opresivo? Dejo aquí a estas preguntas; reflexiones. Invito a reflexionar muy seria y meditadamente. Sinceramente. P. D.: Todo esto no tiene nada que ver con las próximas elecciones. Planteo un debate más de fondo. Absténganse de participar los que sólo están interesados en ganar en las próximas elecciones.

9 bremon, día

Sobre el PNV, en carta a un bellaco, dice Sr. Moa: “Renegar de la lengua materna, sentirse avergonzado de ella, de la cultura de sus padres, tiene mucho de bellaquería, una de esas que ya califican a la persona”. Esto se puede afirmar igualmente a ZP no así a Rajoy. Este tiene en su programa mantener el máximo principio que ha dado la victoria a la derecha francesa: Orgullo de ser español, esfuerzo, más trabajo y menos impuestos,libertad, confiando en la iniciativa personal más que en la protección del Estado de bienestar. ¡Que más quisieran, Sr. Moa, que los populares fuesen tan indignos en su comportamiento como lo son los socialistas! Los machacarían por fascistas, y extrema derecha. Es cierto que lo dicen, pero no lo pueden probar ante la postura y palabras de los del PP. ¿Qué pretendemos? ¿Desmotivar a los únicos que pueden salvar “PRINCIPIOS” y a ESPAÑA? por lo que todos suspiramos? He perdido la confianza en el pueblo abrregado y voluntariamente desinformado, pero DIOS SALVE A ESPAÑA. Y ´HAGÁMOSLO POSIBLE CON LA ANIDAD. Ejemplo nos dan, en esto, los socialistas y es vergonzoso. ¿Quién de ellos proclama la división?

10 00001, día

Ocho de mayo de 2007.San Eladio.Martes. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez Estimado cofrade: ***¡Qué hartazgo! ¡Qué asco! ***Ni vascos no catalanes conocen su historia.En este segundo caso doy fe de que se les hurta conocerla y se les transmite una gran patraña,sobre todo a los que se alinean en la edad adulta. ¡¡Un fraude!. **** Cataluña,ha de saberse,fue el rincón nordeste del importante Reino de Aragón,se quiera o no,con instituciones propias,sí,como las tuvo Aragón y Valencia,pero fue principado nominal y gracioso desde Ramón Berenguer IV que "usufructuó"-permítaseme la licencia los derechos reales de Petronella. ***Si dispusiese de más tiempo ,aunque fueran por algunos conocidas,llenaría este lugar de anécdotas y razones de todo tenor,tristes o chuscas. ***El hecho es que Cataluña es una oprobiosa Autonomía que despacha todo con unas razones históricas de las que carece. ***Navarra fue el verdadero Gran Reino de España. León,hasta el siglo XII,tuvo ,incluso mayor enjundia imperativa que Cataluña. ***Y,Moa,dice bien,Vasconia no existió ni para bien ni para mal.El que, en 1.894,salga un carlista que andaba regular de las hemorrídes cerebrales e inicie la" gran estupidez"no me sirve. Dios os guarde a todos cofrades. LEÓN NOEL

11 opq5, día

Los nacionalismos siempre ha sido iguales pues intentan manipular a la gente contándoles lo grandes e importantes que son y que por tanto en vista de su importancia y la imbecilidad de los otros, el mundo debe de pertenecerles. Es el resumen de "Cataluña el pueblo elegido" que estamos sufriendo por aquí, hasta limites, que si me lo cuentan no me lo creo. Al final todo este berenjenal nazi-fascistoide, suele acabar mal y a veces hasta muy mal y normalmente con violencia. Solo hace falta acercarse a Serbia, como episodio temporalmente mas próximo, cuya similitudes con Cataluña son inquietantes y absolutamente preocupantes. No siginifica esto que Solana nos vaya a bombardear como hizo con Serbia, pues cada espisodio nacionalista suele tener su propio final en función de sus propias caracteristicas. Mi apuesta para el final del episodio catalán, es un final de opera de Wagner, pues no en vano muchos nacionalistas con mando en plaza, en su juventud se empaparon de sus operas en el Liceo de Barcelona. Salvo lógicamente el fino Montilla que estaba trabajando en SEAT y preparandose para ser el tonto útil al servicio de los señoritos, que mientras él estaba apretando tuercas de los "600", estaban en el Liceo urdiendo la toma de poder en Cataluña, en nombre no de la opresión o de la libertad, sino en nombre de una lengua y una cultura totalmente sobredimensionadas y sobrevaloradas, que en un mundo globalizado no tienen ningún futuro.

12 giennens, día

De nuevo D. Pío Moa nos regala un texto y una actitud ante la verdad de las Vascongadas. Comparto lo que algunos colegas dicen de que D. Pío no sea bien visto entre estos tipos, ¡claro!, no me extraña. Desvelar la verdad con esta valentía y esta determinación no es corriente. Enhorabuena, D. Pio, su actitud y sus textos son una buena indicación de lo que los demás (en la medida de las posibilidades de cada uno) deberíamos de hacer por nuestra España.

13 alef, día

Sr.Moa,desde Cataluña: Mi gratitud y admiración por sus tabajos de investigación y reflexión sobre España y lo español.

14 00001, día

*** Amigo Castella: ***No te tortures.Esto es una democracia formal,sólo esso.Como Venezuela que también es una democracia formal.En la Atenas de Pericles se decía que si la Justicia presidía la vida pública los ciudadanos estarían satisfechos. ***Aquí,ni legislación--partidaría--,ni justicia-cobarde y,a veces,corrupta (¡si yo,a mis años,te contara)son eso.Excepto por la esclavitud,prefiero Pericles. ***Incluso,en la democracia orgánica de Franco,se contemplaba desde los llamados poderes exorbitantes de la Administración hasta los derechos del administrado en los que aquella no podía intervenir. ***¿Violencia contra la tiranía?. Puede llegar ese momento.No sé. Dios te guarde.

15 Madriles, día

Nunca he prestado demasiada importancia a las tonterías con que nos suelen acostumbrar los terroristas vascos, estén en Ajuria Enea o en los Comandos-; todo para justificar lo injustificable, que llevan matando seres humanos, ciudadanos españoles -extranjeros también-, en nombre de una locura, el nazionalismo, que necesariamente les va a pasar factura a los vascos. Estos nazionalistas tienen que ser reducidos como lo fue Hitler, son de su misma ideología y cuño, y ya es hora de denunciarlo y actuar; por las buenas no han querido, lo haremos de otra manera, más expeditiva, ejemplarizante, es el último reducto nazi en Europa.

16 giennens, día

Lo que dices, Madriles, es muy sensato aunque parezca fuerte. ¿Cómo se van a ir engordando las locuras de estas gentes con nuestro consentimiento? ¿Acaso no hemos hecho ya el resto de los españoles gestos extraordinarios para estos "consentíos" y por españoles que estamos en la cola del mundo europeo y más calladitos que nadie?. ¡Es una injusticia! Por eso Madriles no va muy descaminado. ¡ya está bien de "consentios"!. Si no va bien por las buenas, ¡a ver como irían por las malas!. Muy bien Madriles.

17 taraza, día

Muy bien, Moa, una vez más. Aunque usted ha escrito en castellano, lengua materna, de Ibarreche, Ibarretxe, no creo que tal sujeto comprenda las ideas que usted expresa. Por otra parte, el PNV y luego PNV/EA, suministraron oxígeno a ETA cuando lo necesitó. Aun así, si Zapatero "establece" a ETA en el poder de un País Vasco Navarro, ¡se van a enterar los del PNV de lo que vale un peine!.

18 taraza, día

Así son los nacionalismos. Comecocos para gentes con notable debilidad mental. Quien haya viajado algo por otras culturas, con los ojos abiertos, nunca será "nacionalista". Salvo que vea en esa doctrina política la posobilidad de algún lucro personal. Que no son pocos.

19 Papulus, día

8# Castella El debate que planteas es muy interesante. Hoy carezco del tiempo necesario para plantearte cuestiones, y para seguir con él, pero no dudes que en el momento que pueda seguiremos. De todas formas, como adelanto, la democrácia es el sistema político menos malo conocido. Si hay otro mejor, que me lo digan.

20 denebola, día

#19, que la democracia sea el sistema menos malo conocido no deja de ser un tópico que se asienta en la suposición, bastante generosa, de que los ciudadanos votan libremente e informados tanto del contenido como de las consecuencias de lo que votan. En España no se da ninguno de estos dos supuestos, así que lo que comparamos no es la democracia con otra cosa, sino "esta" democracia, donde el destino de la nación lo deciden el 5% de los votos, con "otra" cosa, como por ejemplo el régimen de Franco, apoyado al menos por el 50% de la población.

21 Momia, día

Nadie en su sano juicio debería pactar con el PNV, con su historia proterrorista e independentista, máximo responsable político de tantos crímenes que han llenado España de cruces y tumbas: si los discípulos de Arana y Arzallus no renuncian explícitamente y formalmente a la "independencia", que agrede directamente a la Constitución y a la convivencia de los españoles, y no renuncian explícitamente y formalmente a su política de colaboración con ETA- Batasuna, simplemente deben ser eliminados como partido político. EL PNV, lo sabemos todos, es el gran cómplice de ETA en las Instituciones y en los Parlamentos.

22 bremon, día

Taraza.: "Aun así, si Zapatero "establece" a ETA en el poder de un País Vasco Navarro, ¡se van a enterar los del PNV de lo que vale un peine!". Si ellos se van a enterar, ¿que les espera a los no separatistas? ¿Y a los que no pertenecen a su raza pura aún siendo separatistas? Y una vez en el poder ¿que exigirán al odiado resto del Gobierno Español? En los pactos de este Presidente iluminado, ¿no están incluidos estos pensamientos esenciales a su intento de destruirnos sometiendo a toda España? Entregarles poder, armados como nunca, y con una infraestructura llena de odio, ¿a que hunillaciones someterán a todo el resto de españoles? Sus exigencias serán insaciables, mediante constantes amenazas de asesinatos, hasta dominar toda la política de todos los pueblos de España para someterla a la tiranía que dicen ellos han estado sometidos por lo españoles. ¡Su venganza será tan cruel como lo han sido los medios para llegar a él! Y los socialistas les votan, les protegen sabiendo que quieren implantar un stalinismo puro y radical. Su meta es someter a España y no habrá nadie que se libre de su odio. Por ello seguirán cada día mas armados con el dinero que nos obliga este Gobierno a subvencinarlos. ¿Les pagamos para que sean más fuertes en su mente asesina? No se conformarán con Navarra. Ese es un principio.

23 castella, día

Con respecto al debate sobre el apoyo al Partido popular o a otro partido derechista, remito a la conferencia que Monseñor Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, pronunció recientemente en León. http://www.iglesianavarra.org/ARZOBISPO%202007/070317_SITUACION_IGLESIA.htm Sebastián Aguilar dijo, expresamente, lo siguiente sobre el asunto a debate: “Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo. Los grandes partidos, los que rigen la vida social y política son todos ellos aconfesionales, algunos radicalmente laicos y claramente laicistas.” Quizá a alguien estas palabras del Monseñor le hagan reflexionar.

24 HispAmr, día

"""Termina usted con una majadería muy propia: "El futuro nos pertenece y lo escribiremos…"""" Recuerdo una metáfora ingeniosa, seguramente anónima, como ocurre con todo lo bueno literariamente. Cuando alguien apunta con el dedo y el observador mira el dedo, no donde apunta. Las majaderías de los vascos ( y para no olvidarnos, también catalanes), no debieran molestar a nadie; que es lo que ocurre con cualquiera insignificante. Diferente es el caso de que los individuos en cuestión le estén robando a uno. El BBV que hoy es noticia por la lucha interna del instrumento de lucro millonario, y al parecer quiere decir Banco Bilbao Vizcaya - más vasco imposible- se les quedó con los ahorros en dólares a muchos trabajadores "españoles" en América -, por los que no pagaba absolutamente ningún interés, no como el caso Afinsa que -dicen- se justifica el desfalco por la avaricia del usurero y el riesgo de una entidad no bancaria. La garantía de la Madre Patria Central que ofrecía contra la inflación, la inseguridad momentánea, la confianza en ella y de la mutua ayuda "patriota", eran las circunstancias que decidían la elección de ese Banco y no otro, por ejemplo, norteamericano. Entonces no sabíamos nada de la independencia del País Vasco, un país extranjero que odia a los españoles. Todavía no devolvió los dólares, querían hacerlo devolviendo uno solo por cada cuatro recibidos. Están en juicio desde hace muchos años por los miles de demandas que hay -también estaban en el ajo otros bancos, uno madrileño- a las que no dan abasto la justicia.

25 lluisv, día

Vaya, Entro en este tema, pensado que el asesino del martillo, harto que no le hagan caso ni en su casa, optaba por escribirse una carta a si mismo (lo digo por el título) y no, me veo su enésima diatriba contra el gobierno, los nacionalistas y demás. Por no ser, ni siquiera es original. Por cierto, fachillas, que el Pacto Antiterrorista, firmado por el PP, especifica que la iniciativa en la lucha contra el terrorismo la toma el gobierno, no los iluminados de la oposición. Un saludo, y viva Acebes.

26 castella, día

Tenemos en el comentario 25 a un tal lluisv. El típico estalinista locoide y criminal. Un psicópata borreguil, frívolo y degenerado.

27 castella, día

El tal lluisv, en el comentario 25, llama a Moa "el asesino del martillo", haciéndose eco de un bulo puesto en circulación por los izquierdistas criminales. Para aclarar el asunto, remito a la explicación que el propio Moa hizo de esto, en el diario El Mundo, en el principio del año 2004. Enlace: http://www.elmundo.es/cronica/2004/431/1074518894.html

28 Contable, día

“Trabajar en Cine proporciona cierta experiencia de prostitución”. Jane Fonda, Actriz ------ ------ Eso no hacía falta que nos lo aclarara Jane Fonda. Ya lo intuíamos. Y no solo en Cine, también en TV. Y en España, más. En cualquier caso, choca que ella, Jane Fonda, por ser hija de quien es, se queje. Ella ha tenido más y mejores oportunidades. Lo dicho. Me acuerdo ahora, precisamente ahora, de ciertas titiriteras faltando al Orden en el interior del Congreso de los Diputados. Eran tiempos de Aznar. No les pasó NADA. Por incordiar a Zapatero en una especie ce mitin en lugar cerrado, con invitación previa. El dictador neoStalinista José Luis Rodríguez Zapatero hizo detener al Presidente de la Asociación de amistad Canario Saharahui (creo se llamaba así la organización). ¿Qué hubiera hecho Zapo con las titiriteras si le montan una bronca en el Congreso? ------ ------ lo dicho: “Trabajar en Cine proporciona cierta experiencia de prostitución”. Jane Fonda, Actriz

29 Contable, día

¡Vaya! La izMierda parece que ha contratado a un nuevo Becario. ¿o no?

30 Contable, día

“Trabajar en Cine proporciona cierta experiencia de prostitución”. Jane Fonda, Actriz ------ ------ Pues Yo recuerdo haber visto tal y como su madre les trajo al mundo, a más de una de las titiriteras de aquella bronca en el Congreso de los Diputados. Pero con más pelargón y más calendarios en su haber. ¡Ah! Son exigencias del guión (se excusan las interfectas). ¿Ahora se llaman exigencias del guión? Jane Fonda, la hija de Henry Fonda, izquierdosa ella, reconoce que la cosa está mejor llamada prostitución. Y es que el asuntillo no termina ni delante ni detrás de las cámaras. Sino que tiene ramificaciones, sucursales, fractalidades, o como se les quiera llamar. Alguna arguye que está casada (pero con un posible “matrimonio de paraíso de conveniencia”). Pero eso de cara a la publicidad, porque luego parece que se refocila con algún amiguete común del marido y de ella. Y es que en este mundo infame y cruel, muchas adornan los apriétales de sus legítimos con salientes de naturaleza córnea. La izMierda, es así... ------ ------ “Trabajar en Cine proporciona cierta experiencia de prostitución”. Jane Fonda, Actriz

31 Contable, día

Quise escribir “parietales”

32 HispAmr, día

Una cosa lleva a la otra, por la asociación de ideas que dicen los que dicen saber. Qué culpa tendrá Rubianes de la asociación de ideas espontánea. Hablando de dinero, alguna relación tiene que haber con el hecho que el cagarse en España aumente los beneficios del Triángulo de las Bermudas. Misterio para los esotéricos, ya que los sociológos y políticos no lo pueden, no quieren o saben explicarlo. Da lo mismo cargarse en España en Barcelona, Madrid o Bilbao. Los Bancos cada vez ganan más. Por tirar una explicación a la espera de otra mejor. La Leyenda Negra que se atribuye a España, se espanta cagándose en ella. América sigue siendo fuente de recursos y no hay por qué llevar un lastre de marca a la que se cree desprestigiada. Los catalanes y vascos lo saben hacer, fabrican el mismo producto con otra marca en otro o en el mismo lugar. A los madrileños gays les conviene la internacionalización del turismo sexual, que tiene como patria La Libertad. La patria en cosa de pobres que no tienen para viajar y vivir en otro lado mejor.

33 TheFlash, día

Zaplana no entiende que la fiscalía Anticorrupción no actúe de oficio ante la revelación del escándalo del CNMV. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305087.html Hombre D Eduardo, si es muy fácil de entender. Se trata de que como en tantos otros temas, en los 8 años Aznar ustedes no enderezaron todos los parasitismos antidemocráticos introducidos por el felipismo para precisamente actuar perversamente en circunstancias como la presente. O sea mas de lo mismo: cloacas del estado, judicatura prevaricadora, criptomonopolio de prensa y medios, etc etc. Ahí están todos toditos todos, trabajando con el objetivo malicioso de dejar estos como la Venezuela de Chavez. ¿Hemos aprendido ya la lección Srs de Génova 13 de lo caro que nos sale a todos el pastelerismo con la mafia? No mami… Como decía ayer Pepe García Domínguez, memoria de tres segundos, como los peces...uf que fatiga de gente¡¡¡

34 5326, día

Dice Castella: "Si la democracia es un régimen injusto, ¿se debe aceptar a la democracia? No. "O... si España no tenemos como régimen político a una democracia, ¿se debe aceptar a este régimen?" No. "Si no, ¿hasta cuánto, hasta cómo es lícito oponerse?" Supongo que será lícito oponerse de todas las maneras que la Ley permita. Incluyendo denuncias, demandas o querellas ante tribunales españoles o internacionales. Poco importa si las demandas tienen posibilidad de prosperar o no, lo importante es que la publicidad sea lo mayor posible. Al estilo de lo hecho contra el ex Presidente Aznar. Si luego no pasa nada, lo importante es haber conseguido ensuciar su reputación o crear las dudas suficientes como para que cuando apetezca se plantee otra demanda y la masa crea que es justa... En España tenemos suficientes delincuentes en la política activa o del pasado que deberían de ser juzgados, o al menos publicamente escarnecidos. Por el bien de todos y principalmente por respeto a la historia. "Todo régimen político actúa violentamente para imponerse (como mínimo mediante sus leyes (legisladores), sentencias judiciales (jueces), seguridad del estado, ¿grupos terroristas al servicio de un régimen? o ¿facciones de un régimen usando a grupos terroristas?, etc.) ¿Es lícito actuar violentamente contra un régimen opresivo?" Si en un pais existe elecciones democraticas, ese es el camino para acabar con ese régimen opresivo, como el actual de Rodriguez Zapatero. Cobarde, mentiroso, encubridor de terroristas, apoyo de terroristas, destructor de las instituciones nacionales, máximo agresor de la dignidad de los españoles y de sus simbolos e historia, máximo exponente vivo de lo que puede ser unn traidor a su promesa de defender la integridad y los valores de la Nación, así como mentiroso al prometer defender a los españoles y trabajar para ellos, para todos, y estar trabajando sólo para los terroristas. Ha puesto TODA la maquinaría del Estado, todas sus instituciones, todos sus funcionarios, todo el Parlamento al servicio de sus intereses privados, que son exactamente los que acordó con ETA. Deshacer Españna. Entregar Navarra al desastre asesino de ETA. Zapatero debe de ser demandado ante tribunales españoles o extranjeros. No puede seguir en el poder ni un sólo dia más, después de la noticia de ayer de que está demostrado que ETA, PSOE, Y PNV están unidos contra España y los españoles. Con acuerdos firmados. Eso explica desde la destruccion de la Constitucion y la entrega vergonzosa y cobarde de Navarra hasta los orígenes del 11-M, pasando por la entrega traidora del I.V.A. de todos los españoles a Cataluña. Algo inaudito en todo el mundo. Y como eso una lista interminable de vergüenzas rastreras. La vergüenza española tiene que acabar de una vez, y, o que gobiernen socialistas que gobiernen para España y con la Ley, o llevar a los tribunales antes de que termine su periodo de mandato a quienes gobiernan para los terroristas, destruyendo las leyes de los españoles y creando leyes nuevas sólo en beneficio de los asesinos más sanguinarios que existen en Europa desde hace casi 40 años. ETA. Zapatero a juicio YA!!!

35 5326, día

Otra cosa, la victoria de Sarkozy ha sido apoyada por el 70% de los campesinos y agricultores, el 80% de los comerciantes franceses, el 52% de los profesionales liberales, el 51% de los profesionales altamente cualificados y casi otro tanto de los medianamente cualificados. La práctica totalidad de los pueblos y la totalidad de las ciudades pequeñas. A Segolene Royal le han votado las grandes ciudades y el 75 % de los parados con subsidio. Eso quiere decir que POR FIN, LOS QUE PAGAN Y MANTIENEN EN MARCHA A FRANCIA HAN DECIDIDO QUE QUIEREN GOBERNAR ELLOS!!!, que ya está bien de trabajar para los que no trabajan, para los demagogos, para los vacios, para los que se aprovechan y después insultan a los que realmente levantan un pais cada dia..., el socialismo ha sido derrotado directamente. Por primera vez se ha votado con sentido común en Francia. El poder para quien lo merece!!!, Bravo, amigo Sarkozy, el poder para quien se lo trabaja!!! Ellos han defendido siempre que la tierra es de quien la trabaja, verdad?, y que los medios de producción son para los trabajadores, verdad?, pues eso es lo que ha pasado, simplemente. La masa que paga por fin tiene conciencia de sí misma. Por cierto, anoche otra vez los antidemócratas fascistas de Segolene Royal, los socialistas franceses, han demostrado quienes son. Han amenazado a Sarkozy con quitarle la piel. Y recordemos cómo los portavoces de la campaña de Segolene Royal ya amenazaron a Francia con que habria violencia en las calles si se elegía a Sarkozy..., EN VEZ DE AMENAZAR A LOS QUE ALTERARAN EL ORDEN DE TODOS LOS FRANCESES!!! Esos son los amigos y los afines de Zapatero. No sólo en España hay que llevar a juicio a más de uno. Y que los tribunales decidan lo que es apoyo del terrorismo callejero o no.

36 Papulus, día

23# Castella Al hilo de lo que has puesto, es conveniente el todo, no solo la parte. ". Los grandes partidos, los que rigen la vida social y política son todos ellos aconfesionales, algunos radicalmente laicos y claramente laicistas. En esta situación la doctrina de la Iglesia la podemos resumir así. - La Iglesia no exige, ni recomienda, la constitución de partidos confesionales (partidos sólo de católicos, sólo para católicos, con política pretendidamente católica, incluso en las cuestiones contingentes y opinables). - Es legítimo a los católicos participar en partidos no confesionales, colaborando con no católicos, siempre que se reconozca la validez de la ley moral natural como norma moral para el tratamiento de todos los temas políticos. - Los partidos laicos, para que los católicos puedan participar en ellos, deben también reconocer y respetar la libertad de conciencia de los católicos para manifestar sus puntos de vista confesionales como fundados en la recta razón, y se admita la objeción de conciencia en todos aquellos temas que les parezcan contrarios a la moral natural o a la moral católica, tanto en las decisiones partidistas, como en las votaciones de los diputados y las decisiones de gobierno. - Los católicos no deben intervenir en aquellos partidos que expresamente nieguen la existencia de una ley moral objetiva que se debe respetar en la vida política o se manifiesten contrarios a la libertad religiosa de los ciudadanos en general, de los católicos, o de la Iglesia católica sin el reconocimiento de la objeción de conciencia y de la libertad religiosa de sus propios militantes y representantes."

37 bremon, día

Si poner los cuernos significa engañar, traicionar, mentir, herir, vivir en falsedad, ser adultero, sentir fria e indigna indiferencia aún ante los hijos, muchas veces arruinar a los suyos, buscar el enfrentamiento posible, y otras virtudes de la animalidad, en política los padres de la Patria que son los que gobiernan a España, ¿no gustan de entregarse en brazos de los enemigos de su FAMILIA? Antes o después se verán como VIVIDORES DE LA FALSEDAD. En este circo prostituirse es la virtud de los valientes. Han perdido la brújula del amor a su Patria y la entregan a los asesinos de sus hijos con una galimatía jurídica bochornosa. Se han prostituido como titiriteros de dos al cuarto. Pero el pueblo les dio ese poder que esperemos no lo mantengan para que nos sigan engañando.

38 Papulus, día

Para ataque de cuernos el del PNV "El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha explicado este martes que no descarta un pacto con el líder del PP, Mariano Rajoy, si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales ya que "nunca diré que no a una política de pactos"."

39 opq5, día

Hace bien la izquierda en querer refundarse después de fracaso de la Segolene-flan-Royal, pues a fe que lo necesita, sobretodo necesita volver a convertirse en un partido, en un partido que defienda los intereses de todos defendiendo al Estado y deje de ser una secta que solo defiende supesticiones, como está defendiendo ahora. Parecen mas una "agrupación de hechiceros" que otra cosa, maldiciendo como están haciendo con sus contrarios, persiguiéndoles como esta mañana a Díez de Mera, echando de sus paraiso a los herejes y montándonos una milonga o varias que les permita el control de las mentes de los demás. Están desquiciados y ya nos tienen hartos de ver como intentan hacernos comulgar con ruedas de molino, sobre todo con el tema de ETA, que si no hay nada de nuevo, les caerá encima y los aplastará electoralmente, pues se han pasado tantos pueblos, que su huída hacia adelante se ha convertido un un gravísimo esperpento. Ya sería hora, pues, de que se refundaran de verdad y dejaran de hacer el ridículo, aunque lo mejor sería que se fuesen a sus casas y empezaran de cero, porque me temo que el tinglado que han montado es de difícil reformar.

40 Contable, día

“Así pierde la izquierda” ================ En Francia, y en otros lugares. LOS INCIDENTES SE REPITIERON EN VARIAS CIUDADES FRANCESAS Más de 100 violentos son detenidos en París en la segunda noche de protestas por la victoria de Sarkozy Más de un centenar de personas han sido detenidas en la madrugada de este martes en varias ciudades de Francia por protagonizar nuevos incidentes en concentraciones contra la victoria de Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales. La mayor parte de estos fueron en París, donde cerca de cien jóvenes fueron arrestados por la Policía tras los continuos daños al material urbano y cortes de tráfico que llevaron a cabo cerca de la Plaza de la Bastilla. Los disturbios registrados durante la noche electoral dejaron un balance de 730 vehículos quemados y 592 personas detenidas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305058.html

41 TheFlash, día

UPN y CDN perderían la mayoría absoluta en Navarra por un solo escaño http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305055.html Por cierto, no sé si es divertido o tragico pero…¿sabeis a quien le ha concedido el Gobierno de Navarra varias licencias de TDT? Pues a la CUATRO, CNN+, TELE 5 etc… Ah¡ ¿Qué pensabais que a LDTV o Popular TV? Pues no, a LDTV o Popular TV no le han concedido ninguna licencia de TDT. Jo…que fenómenos, que hachas, cuando gobiernen Navarra los Etasunos les van a contar por TDT lo felices que son los navarros ahora. En este país no cabe un tonto más.

42 Contable, día

“Así pierde la izquierda” ================== En Francia, y en otros lugares. ------ ------ ¿Por qué perdió las Elecciones Generales, sacándole Sarkozy sobre un 30% de diferencia a la Royal? ¿qué la diferenció de la forma de llevarlo de su ídolete Zapatero? ------ ------ Respuesta: En Francia NO se pusieron bombas en los trenes (¿banlieu?), en la estación de Paris-Austerlitz. Ni en ninguna otra. ------ ------ Ésa, es la diferencia.

43 El_Criti, día

41# ¿ Porqué crees que criticamos al PP ? ¿ Porqué crees que el Arzobispo de Pamplona ha dicho las cosas que ha dicho ? El PP no es la solución sino la continuación, más de lo mismo. Si queremos un gobierno que no esté al servicio de los nacionalistas y separatistas y tenemos a un PP enloquecido buscando pactos con CiU y PNV...

44 TheFlash, día

43 Bah…ya no sé que pensar. Esto es de película de terror. Y mientras Gallardon sale en defensa de un arreglo entre Polancone y Rajoy por llamarlos fascistas, le mete a FJL una querella –y con mala leche, por que se la pone el fulano 10 minutos antes de que se vaya de vacaciones Fede- De hecho ¿por qué narices solo tienen LDTV licencia en Murcia, Valencia y Madrid y no en el resto de aytos y CCAA’s donde gobierna el PP? Prefiero pensar que LDTV no las solicitaron, porque si me entero de que los gobiernos PP no se las han dado, me borro… Ayyy Navarra que feo lo tienes… Solo por j.oder un poco mas ¿Ha iniciado algún tramite de denuncia por fraude el Gobierno de Navarra con respecto a los miles de abertzales guipuzcoanos que se están censando en los pueblos del norte con la colaboración de alcaldes navarros pro-eta? Ah…que no? Tampoco en esto?. Pues co.jo.nu.do. Vamos que nos vamos…

45 00001, día

Ocho de mayo de 2007.San Eladio.Martes. Querido tocayo reaparecido: ***Tienes la virtud,difícil virtud,de decir lo que piensas sin ambages ni caretas.Te felicito. ***Como no existe democracia si no es la formal,habrá que esperar por ejemplo a que los "okupas"respeten la institución de la propiedad y el Presidente del Gobierno vuelva a la escuela secundaria donde se explica la separación de poderes. *** Con tu misma franqueza: a España no le vendría mal una pasada temporal por una "Ley de Jurisdicciones" como la de Segismundo Moret donde se contemplaba el delito de LESA PATRIA y se activaron los Tribunales Militares a raiz del asunto del Cu Cut. Un fuerte abrazo. Dios os bendiga a todos. (incluso a ese submarino enloquecido de la nada que ha entrado esta tarde) LEÓN NOEL

46 TheFlash, día

Je je je Y ayer sale Rajoy diciendo que se alegra de la victoria de Sarkozy porque demuestra que se puede ser criticado sin mesura por tener un discurso firme y a pesar de ello ganar… Pero hombre de Dios ¿discurso firme?¿de quien me esta usted hablando?¿de usted? Es que es de risa… Bah…perdonadme, me ha dado el Siroco. O la Tramontana. O ambos. Me esta dando una risa muy poco simpática viendo lo que veo. Esto va fatal.

47 denebola, día

Son cansinos los tipos estos... "Por cierto, fachillas, > ya estamos, guau!, grrrr!, guau! caca! culo! pis! facha! grrrrr!, guau, guau! grrrrr, facha, culo!.... > "... que el Pacto Antiterrorista, firmado por el PP, especifica que la iniciativa en la lucha contra el terrorismo la toma el gobierno, no los iluminados de la oposición..." > ¡¡¡Ah!!! pero es que el terrorista zapo no está haciendo "lucha contra el terrorismo" sino que está colaborando con los terroristas. Hay una diferencia chaval. Y aunque te paguen poco, tendrías que saberla. Nada, lee lo que puedas, que aquí hay cofrades que pueden ilustrarte bastante bien (¿sabes lo que es "ilustrar"?) Saludos.

48 zgz, día

Asi que el gobierne de españa no lucha contra el terrorismo de eta, sino que colabora con ellos. me parece una verguenza que gente pueda pensar esto y encima escribirlo. menos mal, que se ganaron las elecciones del 14-M y no estais en el poder. sno no se que seria de españa.

49 Sherme, día

43.- Vamos a ver, Criti, ¿tú crees que Falange, AES o los carlistas podrían ganar en toda España con mayoría absoluta como para cambiar las cosas? ¿lo crees realmente o solo "rezas" para ello? Y de (verdadero milagro del cielo) tener la mayoría absoluta (bueno, te dejo los escaños del PP como más "cercanos", que ni de coña) ¿qué harían? ¿Y cómo? ¿qué iban a sacar al ejército? ¿qué imponíais el "Cara al sol" de nuevo o qué? ¿Y eso es todo? ¿dinamitábais las icastolas? El obispo ese o es un idiota (con perdón) o está más gagá que el Dr. ese que me trae loco .. ¿como se llamaba? ..ah, sí Alzheimer, el Dr. Alzheimer... o como tú, amigo. Pedir a estas alturas de la Historia un partido CONFESIONAL es, como poco, retrotraernos a Turquía o a los demás países islámicos teocráticos, pero con la cruz por delante. Hombre, por favor, una cosa es el respeto debido a la Religión Católica, a la libertad de culto y a la libertad de enseñanza (que es como debería de ser y no el cambio que le dieron a la "libertad de cátedra", que son cosas distintas) y otra es el carlismo-falangismo y las teorías de la "acción social de la Iglesia"... A ver si usamos la cabeza para pensar, discurrir y discernir y no para ponernos la boina (roja, verde, azul o a rosca como los peneuvisto-etarras) o desempolvar el casco de la Legión Azul del abuelete.

50 TheFlash, día

Sherme Estoy contigo.

51 bremon, día

"donde cientos de personas han sido asesinadas, miles tienen que vivir con escolta policial, decenas de miles han debido huir de allí; donde sufren hostigamiento constante, no pocas veces mortal, los partidos no nacionalistas (excepto el comunista, y ya significa algo el dato)" Y las encuestas de la tres ¿…? muestran un panorama en bonanza de libertad democrática con tendencia del pueblo a someterse al terror voluntariamente porque "en Euskadi se vive muy bien". Y la tendencia para las Generales es solo un empate técnico Hasta cuando “abutare patiencia nostra Catilina? Si fuese verdad, ¡que pueblo!

52 El_Criti, día

Entre el masoncete de sherme y los centristas al estilo TheFlash y demás Gallardonistas el sistema se viene abajo. No es cuestión de que gane el PP, sino de mantener el sistema, que es bueno y fue consensuado. De nada me sirve un PP enloquecido por pactar con CiU o el PNV, sería más de lo mismo. SI me quejo de que el PSOE esté cediendo a los separatistas luego ¿como puedo explicar que el PP pacte con CiU o con el PNV? No, no se trata de que gane el PP, se trata de que ganen unas convicciones y unos principios, nadie pide falangismo ni carlismo, se está pidiendo un partido conservador sin contaminar con gente como gallardón, Arenas, Piqué, Matas, Rajoy, etc. Como dije el otro día, todo esto me parece una farsa, sino es el PSOE, será el PP y ambos nos llevan prácticamente a lo mismo. Sobre las exageraciones del tal sherme este, gran defensor de la masoneria en el foro, si, ese movimiento extraño que parece ser que la unidad de españa le suda la polla, como al rubianes. Me parecen las tipicas consignas de la izquierda y de la extrema izquierda. Aqui nadie va a sacar los tanques , ni a hacer ninguna de las bobadas que dice este inmoral sujeto, aqui de lo que se trata es de un gobierno que tenga las cosas claras y vuelva a la política de Aznar- salvo en materia de irak-

53 Sherme, día

51- Bremon: las encuestas en "este paí" están para no creerselas... como los programas de los partidos de izquierda (he leído por encima el de IU de mi pueblo y son unos verdaderos "Juegos florales") y las promesas de esos politicastros profesionales que no tendría de dónde ganarse el pan fuera de la polítiquería en la que llevan medrando 30 años. Algunos piden 25 años más en el Poder para realizar "su programa"...pero solo es para poderse jubilar con toda la paga y el riñón bien a cubierto.

54 denebola, día

#48, Tengo una curiosidad, ¿que explotó en los trenes del 11-M? Porque tiene narices que más de tres años después no lo sepamos. Tiene narices que la fiscal del caso se NEGARA a que este dato fuese incluido en el sumario. Otra curiosidad, los terroristas que volaron la T-4, entraron en la terminal con un coche y luego salieron caminando. Hay docenas de cámaras, pero no hemos visto ni una sola imagen y tampoco sabemos qué explotó en la terminal. Curioso. Otra más, si el gobierno se hubiese abstenido, si los jueces simplemente hubiesen aplicado la Ley de Partidos, ANV no estaría en los ayuntamiento. Para que ANV entre en los ayuntamientos ha sido precisa la colaboración activa del gobierno y de la fiscalía, reducida a comisariado político. Muy ciego y/o muy enfermo hay que estar para no verlo. zapo colabora con eta porque zapo y eta comparten los mismos objetivos. Por eso también el gobierno de zapo acosa a la AVT y al Foro de Ermua. El proyecto de eta es instalar una dictadura socialista en el país vasco y navarra y en ese camino JAMÁS han tenido una colaboración tan valiosa como la del terrorista de la Moncloa. Desde el mundo inventado de la propaganda gubernamental innumerables tontos se han creído que el gobierno está contra eta. Muy tontos sí, pero muy prestos para darse a la violencia, como en 2003, y en 2004 y desde entonces hasta ahora. Es común a toda la izquierda, véase por ejemplo la reacción en Francia ante la derrota.

55 TheFlash, día

Parece que para algunos el juego esta en el jurasico, o con una izquierda tropical chavista o con los nazionalismos del odio, o con una derecha ‘centrista’ que no tiene principios y es suicida o con una derecha tradicionalista sacada del baúl de los recuerdos. Como dice Vargas Llosa en el prologo de ‘El retorno del idiota’ –deberían haberle puesto el subtitulo ‘que nunca se fue’- siempre estamos en el eterno retorno, ignorando qué países prosperan y aumentan el espacio de libertades de sus ciudadanos. Pero no. Erre que erre. No sé de qué fuentes podridas bebemos los paises hispanos que una y otra vez terminamos despreciando las reformas que nos llevarían a un estadio de democracia sólida bastante positiva. Reformas testadas con éxito. El-Criti Je je je Flash centrista estilo Gallardon…chistoso, eh?

56 Sherme, día

A ver, Criti, de "Gallardonista", al menos yo, nada; masoncete te lo permito como forma menor y/o cariñosa. Nunca he dicho nada de mantener el sistema. Todo lo contrario hay que REFORMARLO de arriba abajo. Par hacerlo más JUSTO y verdaderamente democrático. Empezando por la Ley electoral, la dicvisión de Poderes y la elección del Poder Judicial. Yo suprimiría o cambiaría bastante las "Comunidades autónomas" por ineficientes y despilfarradoras, cuando no tendentes a separar a los españoles. Y aumentaría la autonomía y funciones de los ayuntamientos como gestores de gasto en la ciudadanía. etce tec .. pero de eso a DIOS, PATRIA y REY de hace tropecientos años, de los carlistas, o el nacionalsindicalismo o el catolicismo obligatorio... ni pa dió. ¿te queda claro?

57 El_Criti, día

Este PP va a suprimir las comunidades autónomas? Ja , Ja, Ja EL poder judicial, no te parece democrático, claro a Zapatero y Pepín Blanco tampoco, claro, ahora la justicia no es justa. Yo no he dicho dios, patria y rey, he dicho, Patria, dios y LEY.

58 Sherme, día

Criti, por cierto, lo de inmoral lo serás tú y tu pastelera calavera , cantinflas ... bueno no, que Mario era de los míos.

59 El_Criti, día

Bueno, abandono el blog con gente como Sherme dentro del PP, está claro que no podemos seguir votando al PP, cada vez que aparece un personaje de estas características, uno entiende más al arzobispo de Pamplona. Entregadle el PP ya de una vez por todas a Polanco y desmontad el sistema o crear otro que nos lleve a la ruina, pero el PP, con gente como esta, conmigo que no cuente. Adios.

60 Sherme, día

Que te vayas a la playa Critico del betún. Teócrata con patas. Es lo que yo quisiera. De eso a lo que haga diga, decida o diga el PP,ni de coña. Yo milito en el PP desde después del 11-M "para arrimar el hombro y desalojar a estos sinvergüenzas del poder. Para resistirme a sus maejos y a sus robos y demás sinvergonzonerías leninistas. De comulgar con lo que digan o hagan ni de coña. Yo voté NO al "Estatú", y me parece que se equivocaron de medio a medio. Pero soy consecuiente con quien PUEDE echarles, y desde luego Falange o carlismo ... antes ... me abstengo y me voy a Arkansas.

61 El_Criti, día

Siempre dije que el sistema no se reformaría sin el apoyo del PP, sin el permiso del PP. Siempre dije que si hay un cambio de régimen no sería sin el apoyo del PP. Y el PP con gente como Gallardón o la gente que pide centrismo mientras desmantelan el estado y se cagan en la p'uta españa es un apoyo tácito al cambio de régimen y desmantelamiento del sistema. Quien no entienda el momento histórico en el que estamos, quién no entienda de la gravedad del asunto, que deje de llevar al PP hacia el abismo. Algunos quieren que el PP sea oposición durante décadas, si gallardón y demás individuos del PP se hicieran con el partido, espero que TODOS los obispos y TODOS los católicos inmediatamente retiremos el apoyo al PP y busquemos otras alternativas. TU sherme eres un inmoral y eres la principal razón de la quiebra del sistema, la pérdida de valores, el relativismo, el laicismo beligerante... Ya digo, se me quitan las ganas de participar con gente como este individuo, menos mal que gente como Madriles, Momia, Castella y muchos otros ponen un poco de orden en este gallinero lleno de infiltrados y de Gallardoncetes, que buscan debilitarnos por dentro, que buscan menospreciar nuestros principios y nuestras convicciones.

62 El_Criti, día

Bueno, abandono el blog, estoy indignado de las calumnias vertidas por sherme, en fin, cambiad el gobierno con vuestro centrismo, el resultado va a ser el mismo mientras no se defiendan los principios y convicciones.

63 TheFlash, día

Ja ja ja excelente titular de LD Los reproches del Supremo al Gobierno que no encuentran Blanco y Rubalcaba están en la página 36 del auto http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305105.html

64 Sherme, día

¿calumnias? ¿qué calumnias he dicho? Eres tú el que ha puesto sobre mí :sherme eres un inmoral y eres la principal razón de la quiebra del sistema, la pérdida de valores, el relativismo, el laicismo beligerante ¿Yo? ¡Mísero de mi, infelice! ¿todo eso lo he hecho yo? jopé .. comop soy demoníaco, a veces no sopeso "mis poderes" "paralosanormales"... lo siento habrá sido sin querer... Mira, majete, lo que digo es que todo eso que tú dices se lo achacas a un solo "ente", y te digo te requeterrepito y te juro y te perjuro que NOSOTROS somos gentes (pocas) de lo más normalito, y jAMÁS hemos hecho nada de eso (por lo menos en esta época, si así te quedas contento) ... ahora que si os empeñais en PERSEGUIR BRUJAS... pues ále ... vosotros mismos...

65 El_Criti, día

Calumnias y además graves y no sólamente a mi, sino a todos los cristianos, menospreciando nuestra fe."Que te vayas a la playa Critico del betún. Teócrata con patas" Bueno, quizás no me vaya del blog y quizás la presencia sea necesaria para evitar de que este tipo de gente, que son los primeros que van contra la iglesia, es decir, la principal fuente moral de resistencia a este gobierno ( ¿ que sería del PP sin la COPE ? )a la que no ahorras esfuerzos en calumniar y menospreciar. No tengo nada en contra de ningun colectivo, lo que no entiendo es que tienen contra España ciertos colectivos o que tienen contra la iglesia. En definitiva, no podemos dejar que el PP caiga en manos de este tipo de gente, sino, todo estará perdido.

66 Sherme, día

Toooma Blanco .. traga sapo ...: (¡Gracias Flash, ínclito "centrista"!) El Supremo reprocha al Gobierno que no pidiese la ilegalización de ANV pidiendo la ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna-ETA: "Ante la hipótesis de que un partido político presentara candidaturas con el ánimo de defraudar los efectos de la ilegalización de otro partido político, es decir, con la finalidad abusiva de continuar con su actividad, quebrantando la sentencia de ilegalización, el cauce que el ordenamiento jurídico ofrece para salvaguardar la eficacia de la sentencia y precaverse de la posible concurrencia electoral que se tacha, en el recurso, de fraudulenta, es el de la solicitud de ilegalización del nuevo partido -o del que, sin ser de nueva creación, sea aprovechado con el mismo designio elusivo- que sirve de instrumento defraudatorio y el consiguiente incidente de ejecución de sentencia que se contempla en el artículo 12 de la LOPP para que, sobre la base de tal improcedencia, puedan establecerse las consecuencias de todo orden que son inherentes a ella". (Página 36 del auto del TS) El alto tribunal critica el método elegido por la Fiscalía y la Abogacía del Estado para impugnar las listas de ANV: "Por tanto, el cauce impugnatorio escogido no es, propiamente, el marco adecuado para que la Sala ejerza la competencia que la LOPP le asigna en relación con los partidos políticos. Y, no lo es, porque no cabe forzar la interpretación de la normativa vigente (LOPP y LOREG) hasta poner en palabras del legislador lo que éste no ha dicho, llevando la competencia de la Sala a un supuesto diferente de aquellos que el legislador ha previsto". (Páginas 37-38 del auto del TS) La Fiscalía y la Abogacía del Estado dejan al Supremo maniatado: "En efecto, esta Sala es competente para apreciar, en su caso, la continuidad o sucesión de un partido ilegalizado y disuelto por otro partido aparentemente legal, cuya inscripción en el Registro de Partidos no haya sido hasta entonces cuestionada, pero esta impugnación, venga o no referida a la presentación de candidaturas y, por ende, en coincidencia temporal con un proceso electoral en curso, sólo se puede articular a través del medio procesal elegido y definido por el legislador, que es, conforme a lo antes expuesto y por lo que a este caso concreto se refiere, el del proceso de ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna. Es en el seno de este proceso de ejecución y no en otro, en el que debe pronunciarse la Sala acerca de las consecuencias que, respetando el principio de proporcionalidad, hayan de anudarse a la apreciación o no de la continuidad o sucesión antedichas". (Página 37 del auto del TS) ANV es sucesora de Batasuna-ETA: "Los datos objetivos expuestos revelan de forma inequívoca y manifiesta que el proceso de conformación de las candidaturas electorales de ANV que nos ocupan ha sido gestado y dirigido en todo momento por miembros relevantes de la extinta Batasuna como mecanismo de sucesión, una vez más, de los partidos políticos ilegalizados, esta vez haciendo uso de determinados elementos orgánicos de un partido político legal". (Página 56 del auto del TS) "La inclusión en las candidaturas electorales de ANV de un cierto número de candidatos que a su vez pertenezcan al entorno de los Partidos Políticos ilegalizados presenta un claro valor indiciario, en cuanto revela que aquellas sean, continuadoras de la asignación funcional de tareas de la banda terrorista ETA y del mantenimiento de las intensísimas relaciones de jerarquía que la banda terrorista ETA mantiene tanto con sus organizaciones satélites como, de modo directo, sobre sus respectivos militantes o miembros". (Página 147 del auto del TS)

67 Papulus, día

Sherme Es que Pepiño como es tonto piensa que los demás también los son.

68 Sherme, día

Criti: ¿Que te vayas a la playa Critico del betún. Teócrata con patas? ¿eso es calumniar gravemente a "los cristianos" (YO LO SOY también, melón) y menospreciar "VUESTRA" Fe? es a ti solito, guapo, y tus coleguitas de la más oscuro de una remota sacristía del pasado... que estais más por la "caza de brujas", o por la "expulsión del morisco o del judío", que por la política o la Historia en serio. Eres (sois) un FANÁTICO INTEGRISTA con todas las letras, majete.

69 Momia, día

Es una vergüenza que este masón descerebrado del sherme venga aquí a sembrar el veneno que le inoculan en su maldita logia. Los masones son los peores enemigos de España -siempre lo han sido-; y este masoncete -mamoncete- del sherme "cumple" la misión que le han encargado los del mandil. La programada destrucción de España es una planificación de la masonería: la descristianización por el laicismo, la destrucción de la unidad de la Nación por las autonomías y la progresiva islamización.

70 El_Criti, día

68# Eres un asqueroso hipócrita, te has pasado comentarios y comentarios ofendiendo el sentimiento católico y ofendiendo a los cristianos en general. Cuando me ofendes a mi como católico o por mi fe, estás ofendiendo a todos los católicos. Cuando pides un laicismo , que en realidad es un laicismo beligerante, estás ofendiendo a todos los católicos. A mi no me ofendes, tu opinión, sinceramente, me importa un comino, un pimiento. Lo único que me importa es que gente como tu no acabe arruinando el partido popular, porque esa es la misión que personajes de tu calaña tenéis dentro del PP, expulsar a los católicos del partido, que por otra parte son la inmensa mayoría y ayudar a esta izquierda a provocar un cambio de régimen traicionando a los propios votantes del PP. Gracias Momia por tus palabras, no me afectan las calumnias de este personaje, de este infiltradillo, que lo que busca precisamente es crear discordia dentro del PP y partir el PP en dos calumniando los principios y convicciones religiosas en las que democráticamente creen millones de Españoles. No podemos tolerar ni permitir que esta gente se hagan con las riendas del PP, me preocupa mucho más eso que lo que pretenda hacer este gobierno, que es un gobierno temporal, provisional.

71 El_Criti, día

Y no, no soy ningun fanático integrista, todos los que tenemos principios y convicciones, somos fanáticos integristas. Sarkozy es un integrista, Merkel es un integrista... La izquierda viene calificando de integristas a los católicos y premiando tendencias religiosas como la islamista gravemente incompatibles con el respeto a la mujer y a los derechos humanos en muchos casos. En definitiva, no podemos tolerar que estos infiltrados se carguen el mejor partido político que ha tenido el centro derecha en España. Buenas noches.

72 Momia, día

Según denuncia el Papa León XIII, en la promulgación de leyes anticristianas, prescribiendo las órdenes religiosas, confiscando los bienes de la Iglesia, promoviendo activamente el divorcio, suprimiendo la enseñanza religiosa de las escuelas, quitando los emblemas cristianos de hospitales, aulas, tribunales de justicia, etc., está siempre la Masonería. También cabe enumerar entre sus objetivos el alejamiento de los sacerdotes de la cabecera de los moribundos, la inhumación con un solo rito civil, etc. El resumen de actividades de la Logi-Unión de los Pueblos de la Masonería, en 1891, proclamaba que "todas las grandes leyes que desde hace veinte años han sido aprobadas -se refería a Francia-, y las que se aprobarán en lo sucesivo, han sido elaboradas en nuestros Talleres y han sido objeto de nuestros trabajos masónicos".

73 Momia, día

Así mismo, León XIII en su encíclica "Humanum Genus" puso de manifiesto como las doctrinas religiosas, filosóficas y morales en que se inspira la masonería como tal cualquiera que sea las opiniones particulares de sus miembros, llevan a la negación de la existencia de Dios; a la negación de la misma moral; y abre camino al ateísmo, al panteísmo, al iluminismo, al espiritismo, etc.

74 cg, día

Me reafirmo en la idea que en el fondo "PP=PSOE", cada día está más claro.Los dos nos llevan al mismo puerto, uno más rápido y el otro a base de centrismo y debilidad de principios. CENTRISMO = CEDER Y ACERCARSE A LA PROGRESÍA. Casi prefiero la primera vía ( por lo de no alargar un proceso que se nos viene encima). No qisiera equivocarme, pero tal y como van las cosas, una victoria del PP (tampoco no muy segura) creo que no cambiaría mucho el panorama; no se es derrotista al no votar a quien ya ha dado sobrados motivos para hacer notar que el PP es un partido que está en la misma órbita y con los mismos tics que un PSOE. No vayas a pedir peras al olmo, al menos las peras que yo quiero (y otra mucha gente) no me las va a dar. Por lo que voy leyendo en este blog todo el mundo tiene presente que el PP...bsss!! tiene mucho que desear. Pero aún así parece que mucha gente lo votará como "mal menor". La situación es que no hay una VERDADERA ALTERNATIVA con cara y ojos, y eso se sabe. Saludos

75 Momia, día

Y el Papa Clemente XII, en la Constitución "In Eminenti": "Teniendo la misión de salvar las almas. Nos ordenamos a todos los fieles, en nombre de la santa obediencia, que no se agreguen a estas sociedades de masones. También les prohibimos propagarlas o favorecerlas. Todos los cristianos deben abstenerse de esas reuniones y congresos bajo pena de excomunión inmediata".

76 TheFlash, día

Cg Si, a mi me pasa igual. Al final uno no sabe si el PP es la solución u otra parte más del problema. De todos modos yo les votaré. ¿Qué otra cosa se puede hacer? Excepto a Gallardon, Piqué y demás opiáceos antiliberales. Con ganas a Espe. A Mariano, como decía Indro Montanelli con la Democracia Cristiana italiana, le votaré tapándome la nariz, bueno…esto es un poco injusto. Digamos que sin ilusión. Que tristeza caray….

77 Momia, día

Otras condenas Papales a la Masonería son: la de Pío VII, con la Constitución "Ecclesiam a Jesu Christo"; León XII, con la Bula "Quo graviora"; Pío VIII, con la Encíclica "Traditi"; Gregorio XVI, con la Encíclica "Mirari vos"; Pío IX, con la Encíclica "Qui pluribus" y "Quanta cura"; el mismo Pío IX en la Bula "Apostolicae Sedis" en la que resume así, las sanciones contra la masonería: "declaramos sometidos a la excomunión "latae sententiae" a todos los que dan su nombre a las sectas de los masones, o bien a las asociaciones del mismo género que conspiran, ya públicamente, ya en secreto, contra la Iglesia y las sociedades cristianas; y a quienes favorecen esas sociedades, incluidos los políticos, de la manera que sea; y también a quienes no denuncien a sus jefes y directores, hasta que los denuncien".

78 Momia, día

Documento importante en el que se condena a la Masonería es la Encíclica "Humanum genus", de León XIII, donde se exponen los fundamentos últimos de esta secta ,y los peligros que entraña para la Fe cristiana. Es también importante la alocución consistorial de Pío X (AAS 30 nov. 1911); la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, declaraba que en la condena general están comprendidas también la masonería escocesa, irlandesa y norteamericana. Pío XII, el 24 junio 1958, señaló como "raíces de la apostasía moderna el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo, y la masonería, madre común de todas ellas".

79 Momia, día

Un cristiano no puede formar parte de una secta o sociedad masónica, pecaría mortalmente, pues se hallaría en peligro próximo e inmediato de apostasía, y estaría cooperando en el mal. la Masonería, es inconciliable con la doctrina cristiana; la Masonería, para engañar a los cristianos, ha tratado de cambiar su "aspecto externo"; no suele aparecer como perseguidora de la Iglesia, ni hace mucho hincapié en el secretismo -que lo pagan sus miembros con la muerte-; presenta a algunos de sus miembros públicamente, celebra grandes reuniones, saca fotografías en la prensa, proclama sus ideales de fraternidad universal; y esto, también en los países latinos, donde tradicionalmente actuaba casi únicamente de forma violenta, de lo que los españoles conocemos muy bien por todos los crímenes masónicos durante la II República.

80 quasimod, día

Sherme #66 Veo que has colgado fragmentos del auto de la Sala del art. 61. Sigo preguntándome lo mismo que en el hilo anterior, en mis post 70 y siguientes que enlazo aquí: http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2034&num=2#com505434 El galimatías jurídico también lo enreda la Sala: Si es competente debe decidir; si no lo es, debe abstenerse. Lo que no puede hacer es decir que no, pero sí. Si el cauce utilizado no es el adecuado, debe rechazar la pretensión hasta que se aomode al procedimiento establecido en la ley. ¿Qué diferencia hay entre este auto y la sentencia de la Sala de lo Penal que le recortó a De Juana la pena, porque las amenazas "no eran terroristas" ¿Es que para que lo sean el amenazador debe expresar: te dirijo esta amenaza terrorista para que hagas esto?. La Justicia, hoy, no solo no tiene puesto el velo, sino que mira muy bien a quién es el que la solicita: si es el actual gobierno del P$O€, o los terroristas de ETA y adláteres ( a los efectos, tanto monta, pues ya sabes: votarXzETAp=votarxP$O€) entonces descarga su espada contra la pobre víctima; pero si es ésta quien la invoca, le da un mandoble que lo deja tiritando, quitándosele las ganas de invocarla de nuevo. Así, trabajo hecho: el terror por un lado y la sumisión ante la injusticia han coronado su labor con el triunfo.

81 quasimod, día

Muy bien traida al hilo la carta, D. Pío. Magnífica la intervención de León Noel. Desde aquí invito a ambos a que evangelicen lo posible en este y en otyros lugares sobre la verdadera "realidad nacional" de vascos, catalanes;... y, ya puestos, por qué no, andaluces, gallegos y cuantos la pretendan.

82 cg, día

#76 The Flash: Sí, no es fácil saber lo que va a pasar si gana el PP: que cada uno haga lo que crea conveniente. Creo que el PP no ha dado indicios suficientes que, de obtener la victoria, deje este "centrismo" y se posicione hacia lo que muchos aquí aspiramos. ¿Aún así se le debe votar? Yo no, creo que el PP no nos aportará la solución, tal vez un sedante... Aquí, creo yo, tiene que pasar una grande para que haya un verdadero cambio.

83 5326, día

PUFFFFF!!! Hoy hay guerra en el blog... Hombre, a mí nadie me llama a meterme en esto, pero ya que paso por aquí... Querido Tocayo, amigo capicúa, por cierto, mira que es bonito el nombre Leon Noel!!!, si, es uno de mis defectos, decir a veces claramente las cosas. Pero con la condición de no molestar, si no he sido previamente molestado. Y lo que ya me chifla es estar solo contra una multitud, me crezco y me siento tan fuerte como ellos juntos. No hace ni dos horas, en medio de una de mis clases, alguien que me conoce ha preguntado mi opinión sobre la victoria de Sarkozy, los cuatro que había, entre ellos un ex-cura protestante, profesor de filosofia, latín y griego, una violinista de orquesta, un médico de éxito y un joven trabajador normal. Los cuatro pro-socialistas. Ligeramente sorprendidos de que alguien apoye a Sarkozy. Les he tenido que dar una ligera leccion de historia francesa, de lógica social, de experiencia con el pasado socialista, del vacio intelectual del socialismo europeo, del derecho de los que pagan a decidir por una vez su futuro, su seguridad personal, etc etc. A veces me pregunto cómo es que siguen conmigo ciertos clientes. Les doy toda clase de argumentos para que me dejen y busquen otro profesor de pintura..., será que después les doy algo a cambio de su dinero, como Sarkozy con los franceses!. Por cierto, ahora estoy recordando que en mi estudio tengo en un cajón un montón de fotos desagradabilísimas de abortos, las tengo allí, entre otras cosas inmediatas, para cuando salga ese tema, que no sacaré yo, y hacer que vean de lo que estamos hablando. Si son capaces de mirar esas fotos, y seguir apoyando el aborto de la misma manera, me alegraré si me dejan. Ya caerá ese tema, y saborearé de nuevo la victoria, con datos, imagenes, libros, apuntes, con todo lo que se opone a la simple opinión. Tan facil. Lo que quería decir de verdad es que no me parece precisamente amistoso pelearse en el blog. Creo que el Crítico no ha dicho ninguna tontería, ni ha hablado de tanques ni de represiones. Me parece muy moderado y lógico lo que pretende. Yo apoyo la idea de Dios, Patria y Rey. Me parece que representa valores no sólo importantes, sino que son nuestra base cultural. Y que si algún dia desaparecen, que sea por el transcurrir pacífico de los tiempos. Pero nunca de ésta manera, privando a una parte importantísima de los ciudadanos de unos derechos que tienen, que tenemos. Dios es fundamental para los que queremos vivir con un Dios. La Patria es fundamental para cualquiera que no sea un botarate, un vacio, y si uno de esos memos estilo Zapateril-sin-Patria lo es, pues muy bien, pero que no venga diciendo que me quita mi patria porque entonces le quito yo su derecho a ser socio del Tarragona C. de futbol, y seguro que eso no le parece bien. Sobre el rey, mejor no opino. Pero me gustaba la idea en sí. No creo que Critico haya dicho nada incorrecto ni extremo ni loco. Ha dicho lo mismo que la mayoria de los holandeses, que no permiten que se toque ni roce su Reina, su Patria y bandera y su Dios, los que lo tienen, todavía casi mayoría. Por cierto, en una encuesta de hace un par de semanas se vió que un 50% más o menos tienen alguna religión, católica o protestante, pero que un 80% de los holandeses consideran la religión católica como positiva socialmente. Inteligentes y prácticos, eso es lo que son. Aunque sean socialistas. Creo que el PP no está demostrando ninguna convicción. Desde Aznar, no hay partido. Hay un grupo de amiguetes que toman copas con los contrarios y no tienen ni principios claros ni respeto a los currantes que les votan. Habrá que votarles porque no hay otra manera clara de salir de ésta, dada la cultura de España y su amor propio. En resumen, que apoyo al Critico, y a Flash, que es alguien a quien aprecio bastante también, y que no es tan centrista ni tan pepeista incondicional, creo. Perdón por la extensión, vaya por mis ausencias... Saludos cordiales, estilo Zamarro.

84 Madriles, día

Suscribo tu post en su totalidad, desde holanda, un placer leerte, como siempre. Saludos.

85 Papulus, día

82# En efecto, no es facil saberlo. Una cosa clara si que hay. Y es que si gana las elecciones las tesis de Esperanza Aguirre, y en menos medida las de Zaplana y Acebes, se reforzarán dentro del partido y poco a poco se irá abandonando esa falsa idea del centrismo, que no es más que puro mangoneo (Lo que más le gusta a Gallardón y del que no puede ni sabe salir Piqué) El resultado, eso depende.... El futuro nos lo dirá.

86 5326, día

Gracias madriles, colega. Además, no añadí mi opinión personal de que el Crítico siempre aporta sentido común, se esté más o menos de acuerdo con él, supongo, para los que no estén de acuerdo. Y te digo lo mismo, es un placer leerte, y más todavía cuando me dices cosas agradables de leer, jejejejeje!!!

87 Papulus, día

86# Quisiera añadir algo más. Si en este blog no hubiera discrepancias seria demasiado aburrido. No estariamos en el casi nadie. La discrepancia, bien llevada y con criterio es enriquecedora.

88 Madriles, día

Los dirigentes vascos desde la Transición -con alguna excepción, quizás Ardanza- se han comportado como auténticos nazis, y lo prueba el hecho de que cientos de miles de vascos han tenido que emigrar de su tierra aterrorizados por los pistoleros de ETA y por el ambiente irrespirable de la vida y de las instituciones vascas que impusieron los dirigentes del PNV, ante la mezquina dejadez -todo hay que decirlo- de los distintos gobiernos de la Nación, excepto en las legislaturas de Aznar, en que la vida en la autonomía vasca comenzaba poco a poco a ser respirable.

89 Papulus, día

88# Los dirigentes del PNV, por su propia convicción política solo se pueden comportar como nazis. La supremacia de la raza. El mal llamado ultracatolicismo que no deja de ser fanatismo. El antiespañolismo como símbolo. No sigo por no cansar.. Si esto no es nacismo, ¿qué es? Solo un gobierno fuerte en España puede hacer que estos nacistas dejen de dar el co.ña.zo.

90 TheFlash, día

Hola G de Holanda La verdad es que no sé que mosca le ha picado a El-Criti para dedicarme el adjetivo de ‘centrista’ je je je…después de tantos post estos años ha sido una curiosa sorpresa. Esas clases tuyas de pintura tienen pinta de ser divertidísimas, por interesantes. Abrazos

91 Ethelwir, día

LISTADO DE CIUDADES DONDE SE CELEBRARÁN CONCENTRACIONES EL SÁBADO 12 DE MAYO, A LAS 19:00 HORAS http://avt.org/dejuana/listado_ciudades.pdf CONCENTRACIONES DEL 12 DE MAYO LAS VÍCTIMAS NO OLVIDAN LA RENDICIÓN ¡DE JUANA, A LA CÁRCEL! Dentro de la campaña iniciada hace unos días para exigir que el asesino De Juana Chaos vuelva a la cárcel, la AVT convoca a todos los ciudadanos de bien a las concentraciones que se llevarán a cabo este sábado, 12 de mayo, en todas las capitales de provincia. Comenzarán a las 19:00 horas, con el lema “Rendición, en mi nombre ¡no! De Juana, a la cárcel”, y se celebrarán frente a los ayuntamientos, excepto en Madrid. En la capital de España, la concentración tendrá lugar en la Plaza de la República Dominicana, lugar donde De Juana asesinó a 12 personas y provocó decenas de heridos. Las víctimas del terrorismo no pueden permitir que este terrorista siga riéndose de ellas, manteniendo contra las cuerdas al Gobierno de Zapatero. El asesino paseando por las calles de San Sebastián es el reflejo claro de la rendición del Ejecutivo ante ETA y del desprecio a las víctimas del terrorismo. La Rebelión Cívica es imparable y el día 12 exigirá que De Juana vuelva a la cárcel de manera inmediata para cumplir la condena de tres años que le impuso el Tribunal Supremo. http://avt.org/ ====== Saludos a Hispana Casiopea

92 Momia, día

Ten cuidado Flash, los centristas acabaréis todos en el mismo barco con Gallardón y Zarzalejos, en alta mar y a la deriva; el que avisa no es traidor.

93 cg, día

Epístola moral a Gallardón: Gallardón, las esperanzas cortesanas prisiones son do el ambicioso muere y donde al más astuto nacen canas. El que no las limare o rompiere, ni el nombre de varón ha merecido, ni subir al honor que pretendiere. etc...

94 El_Criti, día

Gracias g desde holanda por tus comentarios. Sobre Flash discrepo en una cosa que es fundamental, el PP no necesita nuevos lideres. Lo que necesita el PP es recobrar su discurso, recobrar los principios y convicciones, y hacerlo, sin complejos. Lo digo porque a mi Rajoy si me parece un buen gestor y una buena persona, pero se reune de mala gente, Piqué, Arenas, matas, gallardón, etc, y encima estos lo torean como quieren... El PP no necesita sacar un nuevo Sarkozy de la manga, necesita volver al discurso de Aznar borrando el apartado de la guerra de Irak, a partir de ahi es cuestión de tiempo de que el gobierno caiga. El mensaje centrista, a día de hoy, sólo sirve para que el gobierno se perpetue en el poder. Una oposición por denunciar la corrupción en Ibiza no es extrema derecha, una oposición por denunciar los pactos que tiene el gobierno con Batasuna para burlar la ley no es extrema derecha, una oposición que denuncie la masiva inmigración ilegal y el aumento de la delincuencia, no es extrema derecha. Siento que el PP se ha pasado años callando y simulando ser centrista porque sino Pepe Blanco decían que era extrema derecha. Por favor, es la misma historia de siempre, llevan diciendo que la oposición es la extrema derecha y criminalizando a la oposición, en definitiva, el centrismo no es lo que pide la gente, la gente pide un cambio radical para este gobierno.

95 El_Criti, día

Momia, eres un cachondo ;-)

96 Papulus, día

Para los curiosos. Un comic que llama a Mahoma asesino, y en español. http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2007/05/08/mahoma_islam_asesino_musulman_9824 A ver si sirve para romper el hielo.

97 Papulus, día

De aquí a unos dias condenan a muerte al autor.

98 Papulus, día

94# El tema de Rajoy es que se dejó un PP listo para gobernar, porque en el momento en el que entre Aznar y Rajoy plantean la nueva ejecutiva no parece, ni por asomo, que el PP pueda perder las elecciones generales. Caso de no ser buen gestor, ten en cuenta que Aznar no hubiera apostado por él, en contra de muchos barones del partido, en especial los llamados centristas. Para contentar a estos se les deja en las autonomias o se le manda, para alejarle un poco del poder, a la alcaldia de Madrid con la Sr. Botella de vigilante. Pero están en la oposición, y a veces muy confundidos porque no estaban preparados para ello. Dentro del partidos se les ha hecho responsables de la pérdida de poder, a ellos y a Aznar, por la política "tan derechista" que llevó a cabo. Por desgracia, la política no es tan simple como la vemos desde fuera.

99 Momia, día

Dice Solbes que no conocía el dossier del BBV y que se ha enterado por la prensa; manda huevos. Saludos a Flash y a Criti.

100 Papulus, día

99# Momia: Esa es la tercera versión que da. Mañana ya veremos lo que dice. Mira que tener que dar la cara por "Sevaostiar", su enemigo más intimo.

101 Ethelwir, día

CONCENTRACIONES DEL 12 DE MAYO 7 de la tarde LAS VÍCTIMAS NO OLVIDAN LA RENDICIÓN ¡DE JUANA, A LA CÁRCEL! Dentro de la campaña iniciada hace unos días para exigir que el asesino De Juana Chaos vuelva a la cárcel, la AVT convoca a todos los ciudadanos de bien a las concentraciones que se llevarán a cabo este sábado, 12 de mayo, en todas las capitales de provincia. Comenzarán a las 19:00 horas, con el lema “Rendición, en mi nombre ¡no! De Juana, a la cárcel”, y se celebrarán frente a los ayuntamientos, excepto en Madrid. En la capital de España, la concentración tendrá lugar en la Plaza de la República Dominicana, lugar donde De Juana asesinó a 12 personas y provocó decenas de heridos. Las víctimas del terrorismo no pueden permitir que este terrorista siga riéndose de ellas, manteniendo contra las cuerdas al Gobierno de Zapatero. El asesino paseando por las calles de San Sebastián es el reflejo claro de la rendición del Ejecutivo ante ETA y del desprecio a las víctimas del terrorismo. La Rebelión Cívica es imparable y el día 12 exigirá que De Juana vuelva a la cárcel de manera inmediata para cumplir la condena de tres años que le impuso el http://avt.org/ Listado de ciudades donde habrá concentraciones. http://avt.org/dejuana/listado_ciudades.pdf

102 Momia, día

Papulus, creo que el PSOE hace aguas; pero no hay que tomárselo a broma, me llega por ahí que ETA va a dar un zarpazo de muerte antes de las elecciones municipales.

103 Papulus, día

Momia ETA tiene que dejar bien claro que quien manda son ellos. Que Zapatero hace lo que le dicen y no otra cosa. De hecho se esperaba un atentado en la Copa América. Ya veremos.

104 sinrocom, día

No esta bien criticar al critico, porque lleva razon. Que gane el PP, pero que vaya preparando la llave inglesa para apretar todas la tuercas que haya que apretar. Espana, Una, Grande y libre. Una, sin mierdas nacionalistas. Grande, por su grandeza historica y su geografica. Libre... de maleantes, terroristas, separatistas, islamistas, chupatintas peseobreros, politicos corruptos, y demas ralea. Verdad, Criti?

105 El_Criti, día

104# Tampoco es eso, que haya partidos políticos que incidan en las peculiaridades de ciertas regiones de forma integradora, no es malo, el problema está en que esos partidos jueguen al separatismo que es lo que están haciendo los supuestos nacionalismos "moderados"

106 5326, día

Papulus, desde luego, gracias a la discrepancia!, mucho mejor así que no como algunos de los primeros dias de la nueva fase, que sólo teníamos a mescaler, y era aburrido entre nosotros, o casi. Flash, intento divertirme en ellas, provoco si puedo, intento que nos riamos de vez en cuando, pero que no toquen mis cosas queridas, porque se encuentran con que el español, más pequeño que ellos, como corresponde, está imbuido del espíritu de Pio Moa, y de sus amigos, y eso es algo que no conocen en éstas latitudes. Fuerza, libertad, argumentos y convicción. A lo mejor un dia te digo dónde doy las clases en España, sólo para que me hagas una visita, no para cobrarte nada, jejejeje! Crítico, eso es, convicción. Por eso creo yo que estamos tantos tan esperanzados después de lo de Francia. Por ver que existe la convicción y la sangre de demostrarlo, e intuir que es un nuevo estilo que creará escuela. También creo que Rajoy es bastante más de lo que pensamos. Para mí, el simple hecho de que le designara Aznar es una garantia de la que, si creo en Aznar, tengo que creer sin más. Incluso a pesar de cosas que veo, y que a veces incluso me atrevo a decir en su contra. Su educación y comportamiento ya son algo estupendo. En un pais nórdico, hace un par de décadas, cuando la gente era educada con los antagonistas, habría sido un político respetado por todos. Sinrodeos, querido amigo, Una, Grande, Libre y Fuerte. Y como una fontanería: llena de llaves inglesas y de juntas estancas. Por cierto, hablando de juntas estancas, ahora recuerdo que hace mucho que no se oye hablar de Zerolo, me lo habrán recordado lo de la estanqueidad o lo de las aguas fecales, sin broma.

107 Sherme, día

Lo de "Dios, Patria y Rey" era el lema del TRASNOCHADO CARLISMO, por eso lo puse (por cierto responsable de TRES GUERRAS CIVILES)... que si creían que eso en 20 días iban a querer hacer ahora que ganen los carlistas como quiere (por cierto que la última encuesta ... nos quedamos poco y nos la meten) el arzobispo de Pamplona .. que dividir el voto .. les va a llevar por el camino de la amargura. Yo JAMÁS HE OFENDIDO a la RELIGIÓN ni a ninguno de los creyentes... salvo que alguien lo tome así por mi sola intervención , y NO ESTOY dispuesto a callarme porque me lo manden cuatro meapilas que se dicen creyentes . TANTO DERECHO TENGO YO, como español, como ellos. Jamás HE HECHO apología de la MASONERÍA ni en este blog ni en nigún otro. Lo que no estoy dispuesto a tragar son estupideces ni cuentos de brujas. Ni que por cohones "sea masón" el que a ustedes le venga bien porque sí. Me toca lqas narices que alguien diga que estamos en contra de la religión, que propugnamios el ateismo y al mismo tiempo que "adoramos" al diablo... ¿en qué quedamos, soplagaitas? A mi ni me manda ninguna logia, ni vengo a romper España ni el laicismo (que jamás he dicho) ni otras estupideces que en su FANATISMO imbécil dicen estos anormales integristas, de no sé qué integrismo porque eso, salvo D. Ricardo de la Cierva (¿no sereis alguno?, como dice que se informa por internet) y sus seguidores NADIE enla Iglesia mantiene ya esas "excomuniones". Vamos, el Papa Juan Pablo II dijo que "no había infierno"... y ahora que eso del "limbo" ..como que tampoco -- ¿en qué quedamos? ¿Cambiaréis algún día y os dará en pensar que NO SOMOS ENEMIGOS DE "Vuestra" religión sino del fanatismo? Somso enemigos de cualquier TEOCRACIA. NO de lo que crea cada cual. Somos partidarios de la SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO, por más que le jodiera al Papa y sus Estados Pontificios. Y si, como dijo alguno de uds, se le ocurre decir que lo que hay que hacer es reconquistar para "la cristiandad" Jerusalem y ponerla bajo la autoridad Papal ... es que vais a ser responsables de mi muerte por descojonamiento, y desde donde esté (quizás en el Oriente Eterno o al lado de Elvis o sabe Dios dónde) bajaré para haceros cosquillas entre los dedos y no dejaros dormir tranquilos ¿queda claro? Ea, pues a descansar... y votad lo que os salga de "las páginas webs"...

108 El_Criti, día

Exijo al moderador de los foros de Libertad Digital la expulsión del individuo Sherme, los motivos son las constantes calumnias a los católicos y a la religión cristiana y los insultos personales a los que nos consideramos católicos, es intolerable que en un blog de demócratas se consienta que un individuo se dedique a insultar a los intervinientes, ese no es el estilo del blog, con lo cual solicito su expulsión. Un saludos a la gente de bien, hasta mañana, si dios quiere.

109 Sherme, día

CASO RUBIANES COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN para la DEFENSA de la NACIÓN ESPAÑOLA La suplente sin carrera judicial del juzgado de instrucción número cinco de Santa Feliú del Llobregat ha dictado el sobreseimiento de la querella presentada por la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española contra Pepe Rubianes por un delito de ultrajes a España e incitación a odio en su intervención en el programa El Punt, de la televisión pública catalana en el que profirió multitud de insultos contra España y los españoles. A pesar de que la querella fue admitida a trámite por el juez titular, que fue dictado, tras la práctica de las diligencias necesarias, Auto de imputación formal al apreciar que los hechos revisten caracteres de delito, y que la Fiscalía formuló un escrito de acusación contra Pepe Rubianes en el que le acusaba del delito de ultrajes a España y solicitaba la imposición de una multa de 21.900 euros, 60 euros diarios durante un año, la suplente sin carrera judicial deniega ahora – de forma arbitraria- la apertura de juicio oral al entender que no hay indicios de criminalidad en la conducta de Rubianes, en contra de lo anteriormente decidido por el Juez titular. Es llamativo que una suplente sin carrera judicial se haya apresurado a emitir esta resolución, atribuyéndose funciones de enjuiciamiento que no le competen, muy poco tiempo antes de que termine su suplencia y tome posesión el nuevo titular del juzgado de instrucción número cinco de Sant Feliu de Llobregat, por el traslado del anterior titular que sí había admitido a trámite la querella e imputado formalmente al actor. En el auto la suplente sin carrera judicial dice textualmente que “los querellantes han ejercido las acciones de forma abusiva, maliciosa y con absoluta ignorancia de los principios de subsidiariedad, fragmentariedad y última ratio que informan la jurisdicción penal”. La Fundación DENAES no puede sino expresar su perplejidad por el hecho de que una juez en un Estado de Derecho califique de malicioso el ejercicio de un derecho de todos los ciudadanos como es el acceso a la administración de justicia. Lo único malicioso, en este caso, es que la suplente sin carrera judicial se apresure a emitir el auto poco tiempo antes que tome posesión el juez titular. El asombro es aún mayor al calificar la suplente sin carrera judicial la querella como abusiva, acusación que en todo caso que se hace extensible al anterior titular del juzgado en el que ejerce su suplencia en tanto que admitió a trámite la misma, dictó Auto de imputación formal, y a la Fiscalía del Estado que formuló una acusación. Lo que roza ya el surrealismo es que la suplente sin carrera judicial se despache hacia los querellantes achacándoles profunda ignorancia, cuando se trata de una licenciada en derecho sin carrera judicial que ha sido nombrada Juez sustituta a propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, siendo el representante legal de la Fundación DENAES un magistrado de la Audiencia Nacional en excedencia y uno de los más prestigiosos penalistas de la judicatura española. Quizá el hecho que la suplente haya sido nombrada magistrada por vía ajenas a la carrera judicial pueda explicar el contenido absolutamente político de una sentencia en la que se atreve a tachar de “franquista” el delito de ultrajes a España y cuestionar su vigencia en el actual Código Penal al calificarlo de “absolutamente innecesario en un sistema democrático consolidado”. Huelga recordar que este tipo penal u otros análogos están presentes en la inmensa mayoría de los sistemas democráticos.

110 Sherme, día

Mira, Criti, vete a freir monas, capullo. Te insulto a tí porque eres un IMBECIL, JAMÁS POR SER CATÓLICO.

111 El_Criti, día

PD: lo importante no es la victoria del PP, sino lo que haga, de poco me serviria que el PP ganara las elecciones, para seguir igual... Si el PP gana las elecciones con todas las televisiones en su contra será señal de que los Españoles ya nos hemos cansado de esta farsa mediática colectiva, que queremos un gobierno que cumple y respete la constitución Española, que respete y sea amable con la Iglesia y la Conferencia Episcopal y por ende, con todos los católicos, en definitiva, si el PP gana las elecciones estará legitimado por los ciudadanos, por la soberanía del pueblo Español para dirigir la política en España como crea conveniente. Y medidas urgentes a tomar: conceder licencias de Televisión Análógica y Digital a TODOS, repito, TODOS los medios de comunicación de centro-derecha: Popular TV, Libertad Digital TV, Intereconomia TV, etc,etc. El 11-M fue lo que provocó el shock y el vuelco electoral, si el PP gana las elecciones será urgente volver a las políticas desplegadas salvo la intervención en Irak, no queremos pasteleos, ni queremos mas traiciones. Se pretende hacer cambiar a la sociedad Española sus principios, valores y convicciones, porque unos individuos que se creen los únicos legitimados para gobernar o que se creen unos iluminados nos quieren obligar a que dejemos de sentirnos Españoles, a que dejemos de ser católicos y creyentes, en definitiva, una sociedad sin principios ni valores. No, no y no. El PP si gana las elecciones tendrá que ir a por todas, de forma disimulada, pero a por todas, a por todas las instituciones que han sido desleales al estado en este tiempo, a por todos los empresarios y medios de comunicación que han atacado vilmente a la oposición democrática, queremos que abran televisiones y televisiones de centro-derecha y así todo este funcionariado progre del estado dentro del estado se tendrá que largar a la cola del paro, porque ya está bien de encender la televisión y sólo encontrarse programación anti-pp... La gente quiere cambio y sin rencor, sin odio, simplemente quiere democracia, libertad de expresión, respeto, no se está pidiendo nada fuera de lo normal, sino volver a la normalidad.

112 Sherme, día

LOS INCIDENTES SE REPITIERON EN VARIAS CIUDADES FRANCESAS Un total de 760 detenidos y 1.000 coches quemados es el rastro que deja la izquierda radical tras la victoria de Sarkozy Jopé, ¿y a eso no le llaman terrorismo callejero? (Kale Borroka) teniéndoles a esos "pacíficos" izmierdosos.. ¿para qué "importar" vocablos de los filonazis aberchales?

113 El_Criti, día

Bueno, considero intolerables esas descalificaciones y por lo cual solicito tu expulsión nuevamente de los foros de libertad digital a los moderadores, es el colmo tener que aguantar a un personaje que se dedica a insultar y a hacer mofa a los católicos en general y a mi en particular. No podemos permitirnos el lujo de tener a gente que perturbe nuestros principios y convicciones y nos debilite moralmente mofándose de nuestras creencias religiosas. No voy a entrar en el juego de contestar a un impresentable con más insultos, no es mi estilo y racionalmente no consigo nada insultándole, lo único que me provoca es indiferencia y la necesidad de desenmascarar a estos infiltrados en el foro que vienen a cargar nuevamente contra la iglesia, contra los católicos, es decir, contra nuestras raices y nuestras creencias. Ahora si, buenas noches.

114 5326, día

Hombre, Sherme, Un poco fuerte tu descarga. No se si llamarla directamente evacuación. Aquel que pretendia la reconquista de Jerusalem no era del grupo de los habituales, duró cinco o menos intervenciones. Ni siquiera llegamos a saber si iba de broma o no. Pretender que sea respetada la religión no es nada extraño, no imagino que nadie aquí sueñe con imponer la religión católica por la fuerza, al modo en que se nos priva de ella. No creo tampoco que meapilas sea un adjetivo peyorativo que tenga posible uso entre nosotros. Creo que los que más defienden la religión católica tienen un comportamiento extraordinariamente tolerante, a la vista de lo que han, hemos, tenido que tragar en los meses pasados, nadie lo puede poner en duda. Eso que dices sobre un Papa y sus Estados Pontificios, es una ordinariez Grado 34. Me ha chocado realmente leerlo en un mensaje tuyo. Bien es verdad que en los últimos meses hay bastantes dias en los que no leo todos los mensajes, y puede ser que me he perdido el desarrollo de vuestras relaciones. Yo, sobre la masonería estoy bastante flojo, tengo la idea de que no es más que un negocio, poder y sólo eso. Sin entrar en las maldades que se cuentan, que no las conozco. Y perdóname, pero nunca he acabado de creer del todo que seas masón grado 33, siempre lo he tomado por una cachondada tuya, sin ánimo de ofenderte, por supuesto. En resumen, que no creo que haya ningún integrista entre nosotros, ni de un signo ni de otro.

115 Sherme, día

"La gente quiere cambio y sin rencor, sin odio, simplemente quiere democracia, libertad de expresión, respeto, no se está pidiendo nada fuera de lo normal, sino volver a la normalidad." Eso mismito ha dicho esta noche Arenas en el acto del PP al que he asistido. Por eso no te he podido dar caña hasta ahora.. ¿no te ibas a dormir?

116 Sherme, día

Gabriel .. me tienen hasta las narices .. lee por ahí antes ... me han llamado INMORAL y no sé cuantas cosas más .. que si yo (supongo que nosotros) rompo España, que si promulgo el laicismo .. que solo está en sus mentes anormales.. en fin .. vale ... mira he cortado de mi última intervención esto ... si quieres lo pongo: Venga, pelillos a la mar, retiro lo de antes. Y disculpad que a veces me poneis de los nervios. (lo de los palabros malsonantes, no lo de mi respeto hacia vosotros por ser católicos). Que descanses. Pero como sabía que iba a seguir con la tabarra (anda que no son cansinos) al final lo corté. Dos no pelean si uno no quiere ... pero a mí me tiene "hasta las peloras"... que diría un yanqui. Un abrazo Gabriel.

117 5326, día

Si hemos de volver a la normalidad, "sólo eso", ya supone un trabajo de titanes, y un principio de procesos judiciales ingentes, esa sería la normalidad, rehacer las instituciones, deshacer la trama corrupta de la política, castigar a los infractores, y para ello nada mejor que un mensaje claro y directo al mentón intelectual del adversario. Vamos, al estilo de ellos, que tampoco pedimos algunos otra cosa!, No, no creo que sea algo "tan sencillito y normal" lo que hay que hacer.

118 Sherme, día

Gabriel 114.- Hombre lo de la Separación Iglesia-Estado era muy claro el porqué se pedía en ciertos momentos históricos donde los Papas tenían el poder de excomulgar a los príncipes ... en fin .. Historia e historias... Yo he PADECIDO lo mismo con lo que este jodierno ha hecho con todos y me ha dolido especialmente sus ataques a la Iglesia, lo crean estos o no. He repetido hasta la saciedad que no tenemos constancia alguna de que este u otros tipejos de estos del jodierno sea masón. Y de serlo, no serían "durmientes" serían "jodientes" (espero que pilles la ironía) En fin. Yo he intervenido poco. y creo que me conoces en mis intervenciones para saber que JAMÁS he descalificado a NADIE, por sus creencias ni JAMÁS me he mofado de la religión católica, entre otras cosas porque es la mía y la de mi familia. Lo que estos ¿cómo les llamo? hayan leído, asimilado y creído, sin tener la MENOR IDEA de la Masonería, y que toman por VERDAD REVELADA.. en fin... como que ni idea. Y sí tengo Grado 33, lo creas o no. Por eso contarme milongas como que tampoco.. Un abrazo Gabriel

119 Sherme, día

Lo de las milongas no era por ti, espero que lo comprendieras, GdH.

120 Momia, día

Eres un coñazo.

121 5326, día

Sherme, se ha volatilizado algo que había escrito en respuesta al tuyo anterior!!!, y estaba muy trabajado. Venía a decir que me gustaría que hubiera paz entre vosotros. Sois personas a las que aprecio, y que teneis suficientes virtudes como para que haya una buena relación. La verdad, lo que he leido sobre la masonería no me encaja contigo, por eso no "te veo " en ello. Pero ahora te lo tengo que creer, tras tu confirmación. Es tarde, mañana madrugo y me he quedado sin el mensaje anterior que era de nota, en fin. Un abrazo para todos!

122 Sherme, día

En fin, en cuanto a lo del Papa que dices, es evidente que estaba hablando del siglo XVII, cuando la primera excomunión de la Masonería cuando había Estado Pontificios. Es Historia y a eso me refería. Nunca a la figura del Papa.. en fin, podía haber puesto "aunque no le interesara"... vale. Siento que te chocara, Gabriel. Espero habertelo aclarado. Me voy a la piltra que ya es hora. Que descanseis.

123 El_Criti, día

115 ¿ Y qué resultados va a obtener Arenas en Andalucia ? Porque lleva gobernando el PSOE décadas en esa comunidad... Pues lo que ha hecho el PP ha sido aprobar la realidad nacional de Andalucia y así tapar el bochornoso estatuto catalán que genera desigualdades entre españoles y que obviamente afecta a las comunidades menos desarrolladas, en este caso, Andalucia. Me iré a dormir cuando lo crea conveniente, como te he dicho, creo que los Españoles de verdad no podemos tolerar que los Españoles de mentira nos arruinen nuestro Partido Popular, lo partan en dos y en definitiva pretendan que nos avergoncemos de nuestros principios y convicciones, ya puedes hacer todas las bromitas de bufón de circo que quieras sobre los católicos, que desde luego no van a conseguir doblogar nuestros principios, pongan todas las televisiones que pongan y hagan el mico todo el tiempo que lo hagan. La discusión no es algo contra ti sherme, es contra una serie de posturas intransigentes por parte de la izquierda de ataque frontal a los católicos en España, postura a la cual tu sin reparos te sumas. Has insultado, has calumniado, has hecho mofa de los católicos, obviamente eso demuestra tu tolerancia democrática y tu fanatismo anti-religioso, no soy yo el fanático, sino usted. Si vivimos en sociedades donde se respeta los derechos humanos y vivimos en un grado de bienestar y desarrollo social mayor que en cualquier otra civilización del mundo, es gracias a nuestras creencias y costumbres cristianas, no al comunismo y otros movimientos extremistas o antisistemas. Si el PP cae en manos de este tipo de gente, conmigo que no cuenten, tan sólo soy un ciudadano normal, pero que seguramente sea el tipico votante que no quiere ver un PP en descomposición dirigido por unos políticos oportunistas, sin principios ni convicciones, que nos lleven a la ruina.

124 Sherme, día

No sé lo que habrás leído, GdH, pero quizás debieras leer más... De negocios... nada. Vamos , como si los hago contigo porque te conozca de jugar al futbol p.ej. En fin, no sigo que dirán que hago apología de oscurantismo ... me vooooy..

125 Sherme, día

Mira, Criti... "las bromitas de bufón de circo" ¿donde? ¿YO? por favor, ¿hombre dime dónde? "ataque frontal a los católicos en España, postura a la cual tu sin reparos te sumas" ¿cuando Criti? JAMÁS y TODO LO CONTRARIO. Coñe, ¿cómo te lo digo? ¡¡¡¡¡Yo, JAMÁS!!!!!!! Mofa cuando???.. ¿me puede poner UNA SOLA VEZ, UNA SOLA INTERVENCIÓN mía, por favor?

126 El_Criti, día

Y bueno, todos los católicos o que aunque no crean o sean agnósticos pero si compartan los principios y valores cristianos, no se olviden de señalar la X en la casilla de la declaración de la renta, no tienes que pagar nada por hacerlo, ni te cobran más ni nada. Bueno, ahora si es hora de descansar, buenas noches y disculpas si he desviado la conversación del articulo de Moa, pero las calumnias y mofas vertidas por Sherme sobre mi condición de creyente católico merecían al menos de mi respuesta.

127 Sherme, día

Por lo de mi fanatismo anti-religioso estará en TU cabeza, no en la mía. Criti, por favor, que te confundes. Lo que no estoy de acuerdo es con vuestras aseveraciones PRECONCILIARES... de o más rancio y trasnochado de los tiempos de maricastaña y los cuantos cazamasones del franquismo. Mi propio padre me decía que los masones eran una sociedad secreta de asesinos cuando era yo niño. Hombreee .. era lo que había 40 años de Jakim Boor y sus paranoias encima. De eso a meterme con los católicos, hombreee. Si hay Estado de Derecho, vale, EXIJO el mismo DERECHO y RESPETO para mis creencias. Creo que la Ley para la Represión de la Masonería y el Comunismo (por ese orden) ya está derogada hace mucho ... Y si siguiera vigente ¿me condenarías A MUERTE solo por ser 33º? ¿sabes siquiera el rito que practico? ¿sabes si para ello he de CREER en DIOS? y mira a mis 49 añitos .. ni participé en la guerra civil y de haberlo hecho te prometo que me abría apuntado, como Cabanellas, al Alzamiento. Palabrita.

128 Momia, día

Me temo que estás equivocado, este no es un foro de masones; hay muchos en internet, no seas pesado.

129 Sherme, día

Hace años que pongo la X en esa casilla, Criti. AÑOS. Desde que hice mi primera declaración de Hacienda allá por el 79. Por cierto que este año aún no entra la subida ... y para el siguiente ni siquiera han tenido la DECENCIA de darles el 0,7%. Por ahí ha salido lo que le ahorra la Iglesia al Estado más de 35.000 millones de euros, ahí es nada.

130 El_Criti, día

Eres bastante aburrido Sherme, no me importa en que asociaciones estés o no apuntado, me importa más bien poco. No vengo con nada rancio ni trasnochado, simplemente el propio usuario Momia ha advertido de la incompatibilidad de ser católico y de pertenecer a asociaciones como la que tu dices pertenecer. Por lo tanto si te consideras por un lado católico y por otro estas dentro de una asociación que la iglesia católica no considera compatible, sinceramente estás engañando, estas mintiendo y debatir con alguien que no demuestra sus verdaderas intenciones ni dice la verdad, me genera desconfianza e indiferencia, por lo tanto, me disculparás pero considero estupido tomar tan siquiera en serio tus intervenciones o tus comentarios, que a veces más bien parecen bravuconadas. La masonería ha apoyado siempre los movimientos separatistas de España, Latinoamérica es el ejemplo. Yo no tengo nada contra ninguna asociación, pero no entiendo que tienen algunos colectivos y/o asociaciones contra España. Es algo que tu deberías de saber y explicar.

131 Sherme, día

Que yo sepa ni de religión. No me seas pesado tú. Yo solo "me defiendo" de vuestros ataques oporque encima de soportar a estos marxistas no vopy a dejar que me echen las culpas conspiranoicos antimasones como vosotros. Que como quereis "resucitar a la Falñange o alos carlistas .. no sea que os de por poner de nuevo en vigo la Ley de Represión... que por ahí vaias.. y ya me habeis dicho en otras ocasiones que si "soy peor que los terroristas" por el hecho de ser masón...

132 Sherme, día

Mira, lo que diga Momia , en fin... que no me salga con esas historietas y que se ACTUALICE.. que el Nuevo Canon... se calla y no da excomuniones a diestro y siniestro. Por otra parte ¿qué hay que ser de comunión diaria o creyente a secas?

133 El_Criti, día

No, no saques las cosas de quicio, ni vayas de víctima. Estas aludiendo a las cuestiones que educadamente se te comentan y sales con otra serie de cuestiones que no hemos citado en ningún momento. Estás actuando como la izquierda, que si resucitar la falange, el carlismo, o leyes de represión... Por favor, los que defendemos la constitución Española ( que es buena para todos o para la gran inmensa mayoría ) no podemos promover ninguna ley de represión, la ley está para castigar a los delincuentes, no para reprimir a nadie... En definitiva, 128 resume el fondo de la cuestión.

134 Sherme, día

Pue smira NO ES CIERTO, simplemente, la Masonería no ha auspiciado los movimientos separatista en España. Al menos no la española. Claro que entonces Filipinas era España, Cuba era España y las demás .. ¿por qué sería? ¿no sería por VACÍO de Poder cuando nuestra guerras napoleónicas? ¿No sería por mantener la esclavitud en Cuba? ¿no sería por los intereses comerciales de los propios cubanos? No seais simples, por favor.

135 Sherme, día

133. Eres tú, Criti, el que me quiere echar de aquí por SER MASÓN. ¿Y qué quieres que no me ponga a la defensiva? Esto es un foro de Historia y política, ¿qué uqieres que no recuerde, si nos poneis como si fueramos Belcebú por lo menos.

136 Sherme, día

De acuerdo completamente. La ley está para perseguir a los delincuentes. ¿Soy yo o lo son mis Hermanos delincuentes? ¿quien lo dice? ¿quien lo prueba? Si lo fueran, que se les castigue y nosotros les expulsamos Ipso-facto. Pero si solo es por "ser masones" y por las historias INVENTADAS de cienes y cienes de libros... pues como que no. ¿Me pido una medalla por los otros MILES de libros que hablan BIEN de la Masonería? ¿Me voy a algún país donde se nos respeta y es UN MÉRITO ser masón que hasta lo ponen en el curriculum y en las tarjetas de visita?

137 Quixote, día

La Masonería se propone como la nueva religión universal mientras que las iglesias cristianas son relegadas a la categoría de meras "sectas". La verdadera filosofía masónica es el "humanismo secular", una ideología meramente humana proponente del racionalismo y el naturalismo. Según ella, la "naturaleza" está guiada por la razón que lleva por si sola a toda la verdad y, consecuentemente, a una utopía de "libertad, igualdad y fraternidad". Este debía ser el "novus ordo seculorum" (un nuevo orden secular). La filosofía masónica es precursora de la Revolución Francesa e influye mas tarde en la filosofía comunista. Según don Ricardo de la Cierva: "Hay que tener claro que, para su finalidad principal, necesitan el poder. Yo hoy, lo que veo innegable es una conexión entre la masonería y la Internacional socialista. En el libro de Jacques Mitterrand, primo hermano del ex-Presidente Mitterrand, masón y alto cargo del partido socialista de Francia, titulado "La política de los francmasones", publicado en 1975, decía que, "así como en el siglo XVIII la masonería equivalía a la igualdad, en el siglo XIX a la libertad, en el siglo XX la masonería equivale al socialismo de raíz marxista". Este libro desapareció de la venta a las pocas semanas" -ABC, Suplemento "Alfa y Omega".

138 El_Criti, día

He pedido tu expulsión del foro por tus constantes calumnias e insultos y no por otra serie de cuestiones, después de insultarme gravemente #107 y #110 y ofender la condición de creyente católico no te presentes como la víctima ante los demás. Otros usuarios ya te han comentado que este no es un foro para promocionar asociaciones o grupos , etc, sino para debatir de política. No quiero que dentro del PP se cuele gente ( ya debe de estar plagado ) que rehuyan de las creencias cristianas, que apuesten por el laicismo beligerante, que en definitiva entierren los principios y convicciones de una AMPLIA mayoría de Españoles. No quiero darte más comba, ni a ti, ni a tus insultos, calumnias y mentiras, tengo cosas más provechosas que hacer.

139 Quixote, día

Hay que tener en cuenta que muchos entran en la masonería buscando favorecerse de su poderosa red de contactos e influencias. Es una gran tentación el percibir las oportunidades que se abren en los negocios y trabajos para los miembros de la logia. Los masones suelen ayudarse entre ellos y tienen algunas obras benéficas. Está también el atractivo para los hombres en creerse que entran en un grupo elite de libres pensadores. Sin duda, muchos están confundidos y creen que pueden ser católicos y masones. Quedan sinceramente consternados al conocer la posición de la Iglesia contra la Masonería. Cuando se les explican las razones no lo pueden creer. Dicen que su logia no es así. Es cierto que algunas logias ya no tienen la agresividad tradicional contra la Iglesia, pero la filosofía sigue siendo la misma. Hay además que tomar en cuenta que los miembros de bajo rango no saben la realidad oscura de la masonería porque se les esconde hasta que suban de grado y estén más influenciados y comprometidos.

140 Sherme, día

138. ea ... y la burra al trigo... ¿y tu 52? ¿y tu 61? ¿había yo mencionado la masonería para algo antes? Has sido tú en 52 el que me sales con sherme masoncete centrista e inmoral ... y veo que sigues en tus trece... pues vale ...

141 Sherme, día

Quixote 139 "conocer la posición de la Iglesia contra la Masonería" .. no al revés, que conste. Jolines con "el bajo rango", que NO, Quixote, que no, que conmigo no cuela, hijo.

142 Quixote, día

Estamos en un momento grave, el laicismo radical puede destruir el humanismo, reduciendo todo a mero materialismo, comercio y «predominio del mercado». Esta visión, considera a Europa «sólo a partir de las tesis de la Ilustración, excluyendo lo que es cristiano y católico», así como otras raíces históricas, culturales y religiosas. De esta visión derivan las corrientes que promueven la aceptación de los experimentos científicos, por más desenfrenados que sean y la petición de equiparar al el matrimonio con otros modelos de unión, hasta llegar a la idea, según la cual, «el individuo puede escoger el sexo al que pertenece», y todo éllo está promovido por la Masonería.

143 Sherme, día

142.--- vaaale yaaaa!!!!! me rindoooooo!!!

144 Quixote, día

o.k.

145 Sherme, día

José María Marco dice que Estados Unidos "nació como un sueño europeo" que Europa ha traicionado Antonio Arcones, director de Ciudadela, dijo del libro de Marco que en él se puede observar "por encima de la realidad conservadora, que hay un bagaje de lo que es la concepción de la libertad". Una reflexión que recuperaba el autor de La nueva revolución americana al preguntarse "¿En qué se fundamenta la libertad si no es en una cuestión moral?". José María Marco explicó en la presentación que el origen del libro está en las colaboraciones con Libertad Digital escritas "Desde Georgetown". Entonces se percató de que " no me podía dedicar sólo a contar lo que pasaba" en Estados Unidos, ya que para explicar lo que ocurría en ese país "me di cuenta de que tenía que profundizar un poco". "No es un libro de historia", dijo, "sino una serie de reportajes que pretende ser ameno". El presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, le respondió que, por el contrario, en La nueva revolución americana se cuenta "la historia de Estados Unidos, la historia de la libertad y la historia de la civilización, que no habría sobrevivido sin Estados Unidos". La nueva revolución americana es, a juicio de Recarte, "el mejor libro que se haya escrito en inglés o en español" sobre la derecha en Estados Unidos y "el mejor libro de José María Marco". Cuando se enfrentó a la tarea de escribir el libro, explica el propio Marco, lo hizo ante dos procesos que explican el desarrollo político de aquél país. Por un lado "la crisis de los 60', que lleva al 68". "No es una crisis cualquiera", dice, sino "muy profunda" en la que se destruyen los consensos morales de la sociedad, y contra la cual se rebela una parte de la sociedad. El otro es la "recuperación de la identidad" de los Estados Unidos, que desde su fundación es "liberal e incluso progresista". Esa vitalidad de la sociedad civil estadounidense se comienza a ver en España, advierte José María Marco. Nuestro país vive una "situación desastrosa, pero también esperanzadora", ya que se producen "fenómenos nuevos que responden a la vitalidad americana", "movimientos sociales que han surgido de forma espontánea, como Libertad Digital, editoriales como Criteria u Hoja Perenne, movimientos asociativos...". Marco destacó "el gesto heroico de Ciudadela" de publicar el libro, que no tuvieron otras editoriales a las que llevó el manuscrito. Pues la MAYORÍA DE LOS PRESIDENTES NORTEAMERICANOS ERAN MASONES, desde Washington a Bush (padre)... y aquí todavía algunos no se enteran y dicen que promovemos lo del cambio de sexo .. habrase visto...

146 lluisv, día

A Castella: Si, claro, no va a salir el macabeo a confesar su crimen, entre otras cosas porque el asesinato no prescribe. Lo cierto, reconocido por él mismo, es que formó parte voluntariamente de una banda terrorista, ejecutó varios delitos, uno de ellos acabó con un muerto y, según algún testigo, él mismo lo remató a martillazos. De momento, ni él se atreve a negar cuál era su misión y por qué llevaba un martillo. Que no se llene la boca hablando de víctimas. Él pertenece a los verdugos, no a éstas.

147 lluisv, día

A denebola: Que el gobierno esté colaborando con terroristas es algo que crees únicamente tú. Por cierto, que ha habido bastantes menos víctimas mortales de atentados durante esta legislatura que en la anterior. Algo si que se ha hecho. Y la casposa unidad de Apaña no veo que peligre por ningún lado. Cualquier día de estos nombran vizconde a Carod-Rovira y todos contentos.

148 TheFlash, día

Ultrajes a España y al Estado de Derecho http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37358.html Los jueces sustitutos, -como los del 3 y 4 turno-, son a la justicia lo que los sanitarios con diploma cubano fueron a la sanidad en los tiempos de Ernest Lluch: un torbellino arrasador de sectarismo e ignorancia. Otra de las asignaturas suspendidas por Aznar y sobre la que nada dice Rajoy : Qué hacer con esta patulea de togados en aquelarre??? Nada??? Pues vamos aviados… Momia #92 Vaya, ya me has fastidiado el miércoles. “…Ten cuidado Flash, los centristas acabaréis todos en el mismo barco con Gallardón y Zarzalejos, en alta mar y a la deriva; el que avisa no es traidor…” A mi no me metas en ese barco, que no es el mío. Me va a dar el Siroco contigo Momia como me sigas calentando…;) Hay algo que comparto con Sherme, y como liberal lo digo, y es una cierta reserva con una derecha tradicionalista –no digo carca para no ofender- enemiga de la sociedad del merito, el trabajo y el talento y defensora de cierto ’status quo’ social de los privilegios. Esa derecha, fue la que organizó 3 guerras carlistas y de la que nacieron en su frustración por las derrotas del SXIX los primeros nazionalismos, que nos eran sino otra forma de tratar de apuntalar privilegios locales como via alternativa a la imposibilidad de permanencia de las sociedades de privilegios de clase. A esa derecha la miro con desconfianza. Yo me veo en la que describen liberales como Girauta en la ‘Eclosión Liberal’. Por lo demás, y por aquilatar el post bien antes de que se me acuse de algo falso, decir que no simpatizo ni con los masones ni con una derecha socializante o centrista pastelera que es precisamente por la que abogan y donde se esconden los ‘nuevos señoritos’ o ‘hijos de alguien’.

149 TheFlash, día

El_Criti No sé si para darle la energía que le falta al PP es necesario cambiar de gente o entender y aplicar el discurso de los principios ¿tu crees de verdad que Rajoy puede revelarse de un día para otro como un líder reformista y no contemporizador, como es? Bueno, tal vez, que sé yo. Lo mismo nos sorprende. A mi me da en la nariz que es bastante poco posible, por su trayectoria profesional. Nunca le he visto un rasgo de esa fibra mas bien le he visto retroceder sistemáticamente. Siempre me ha dado la sensación de ser una ‘velita al viento’. ¡¡¡Que se apaga que se apaga…!!!

150 TheFlash, día

Uff, uff, uff que malas vibraciones me esta dando este Mariano…. Las gestiones “secretas” de Mariano Rajoy con los nacionalistas empiezan a dar fruto: Josu Jon Imaz no descarta un pacto con el PP http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=11732

151 Ethelwir, día

CONCENTRACIONES DEL 12 DE MAYO 7 de la tarde LAS VÍCTIMAS NO OLVIDAN LA RENDICIÓN ¡DE JUANA, A LA CÁRCEL! Dentro de la campaña iniciada hace unos días para exigir que el asesino De Juana Chaos vuelva a la cárcel, la AVT convoca a todos los ciudadanos de bien a las concentraciones que se llevarán a cabo este sábado, 12 de mayo, en todas las capitales de provincia. Comenzarán a las 19:00 horas, con el lema “Rendición, en mi nombre ¡no! De Juana, a la cárcel”, y se celebrarán frente a los ayuntamientos, excepto en Madrid. En la capital de España, la concentración tendrá lugar en la Plaza de la República Dominicana, lugar donde De Juana asesinó a 12 personas y provocó decenas de heridos. Las víctimas del terrorismo no pueden permitir que este terrorista siga riéndose de ellas, manteniendo contra las cuerdas al Gobierno de Zapatero. El asesino paseando por las calles de San Sebastián es el reflejo claro de la rendición del Ejecutivo ante ETA y del desprecio a las víctimas del terrorismo. La Rebelión Cívica es imparable y el día 12 exigirá que De Juana vuelva a la cárcel de manera inmediata para cumplir la condena de tres años que le impuso el http://avt.org/ Listado de ciudades donde habrá concentraciones. http://avt.org/dejuana/listado_ciudades.pdf === Saludos a Hispana Casiopea

152 Papulus, día

150# No TheFlash. Eso es un ataque de cuernos del PNV. La novia que tenia (el PSOE) ya no le hace ni pu.to caso. Y ahora busca otra.

153 payne, día

Sr. Moa, cuídese. Cabezas como la suya no abundan en este país, desgraciadamente. Por eso nos tiene que durar lo más posible, al menos hasta que los ciudadanos españoles hayamos conseguido desarrollar el suficiente juicio crítico que nos permita pensar por nosotros mismos y evitar que nos engañen con cualquier milonga. Mientras tanto, por favor, siga alimentando nuestro caquéxico cerebro después de tantos años de LOGSE y de televisión basura.

154 TheFlash, día

Papulus Pero la nueva novia ¿¿se deja seducir o no?? Ahí esta el quid. Y a mi me parece que Marianita está encantada…

155 Papulus, día

154 Eso hasta después de las elecciones no lo sabremos. Espero que no.

156 El_Criti, día

Buenos días. #140 Empezó usted calumniando en un mal tono desde el comentario nº 49 . El calificativo de masoncete no es, sino porque públicamente te has declarado como masón en estos foros. La condición de inmoral la obtienes por tu actitud de calumniar y menospreciar los sentimientos religiosos de los demás y por insultar a un obispo que lo único que pedía era solicitar el voto democrático a partidos políticos legales y democráticos.

157 Papulus, día

Allguien sabe ¿dónde está el Fiscal Anticorrupción? ¿le tocan las vaciones?¿está en excedencia? Los casos de Ibiza, de Pozuelo, de Alicante,etc., le reclaman y no aparece por lado alguno.

158 Sherme, día

Buenos días. 156. en 49 dije: "respeto debido a la Religión Católica, a la libertad de culto y a la libertad de enseñanza" pues si eso es comenzar "calumniando" y menospreciar sentimientos religiosos... que venga Dios y lo vea... probablemente a ti te guste criticar, Criti, dogmatizar diría yo, pero que se te critique no lo sobrellevas bastante bien. ¿Has pensado alguna vez que tan respetables son tus sentimientos religiosos como podrían serlo los no sentimientos religiosos o la mera duda de los demás? ¿No has pensado que los demás podríamos tener por nuestro "líder" a Mariano o al mismísimo Gallardón pongo por caso? Si nos tuviéramos que callar y decir amén a lo que digais por vuestra "especial condición" de "cristianos católicos" que os otorgais, podríamos al menos preguntar quién, en democracia, os ha otorgado dichos derechos superiores a los de los demás? ¿o es también "gracia divina"? En fin, discusiones bizantinas de buena mañana. Que pides que se vote a AES, a la Falange o a los carlistas, sea. Estás en tu derecho. Yo pido que se vote al PP. Votar desde luego Psoe es aceptar que dejen que los batasuno-etarras pillen dinero del Estado para acosar a las víctimas y para proporcionar la intendencia de futuros atentados. Venga, que tengamos todos un buen día, si es posible.

159 Le_Loup, día

Prueba de conexión. Esto no es un comentario, es sólo una prueba.

160 Le_Loup, día

a # 8, castella. Creo que apunta Vd al centro del problema. En efecto, ¿a qué llamamos democracia? He intentado varias veces en este foro centrar el tema y he recibido comentarios muy divertidos. Respuestas, ninguna. Lo que más se le parecía no iba más allá de una declaración de buenos principios. !Para utopías estamos. Como si no las hubiera de todos los colores! Es de gran importancia dar respuesta a su pregunta porque eludiéndola han cosechado ciertos éxitos, pobres triunfos pasajeros, algunos que otros políticos de mal pelo. Obvian la respuesta, dan por supuesto que todos la conocemos y que estamos de acuerdo con ella; así pueden unir en un partido a las ideologías en principio menos compatibles, como son la de los católicos ortodoxos y la de los proabortistas, o los homosexualistas; la de los carlistas con la de los liberales, la de los franquistas arrepentidos con la de los franquistas despistados etc. Así han conseguido un "filón de votos", a base de mantener oculta su definición, porque, eso sí, todos se enfadan mucho si se pone en duda su democratez; se rasgan las vestiduras y se mesan las barbas. Democracia, entiendo, significa propia, primera y primariamente gobierno de la mayoría, del "Pueblo Soberano" en términos jacobinos tomados de Rousseau. Ese gobierno se ejerce por leyes, y en ningún lugar se demuestra que una ley de la mayoría sea, sólo por eso, una ley justa. En una democracia hay muchas leyes, prueba de ello la tiene Vd en la frecuencia con que hemos de acudir al abogado para cosas que hace unos pocos años no necesitaban del concurso de ese profesional. Pero ¿le parece a Vd justa la Ley del aborto? La pena de muerte fue abolida en España por una ley democrática ¿le parece menos justa que la del aborto? Con todo, y siguiendo este mismo orden de ideas ¿le parece justo que una carroña como el De Juana haya pagado su deuda -de sangre- con la "Justicia" con unos años de cárcel? No obstante, los demócratas dicen que lo es. Y muy democrático era un disolvente vasco -no recuerdo el nombre, no merece la pena- cuando sostuvo que su petición secesionista era justa porque la respaldaba la inmensa mayoría -podía haber seguido el estilo de Trapacero y decir "miles de millones"- de los vascos y de las vascas. Según semejante "lógica", la "Ley de Lynch" es democrática, y la del Embudo no tiene por qué no serlo. Con facilidad se llega a una dictadura de mayorías, que es peor que las otras porque en ella nunca se muere el dictador y se distorsiona siempre la cuestión de la justicia: la mayoría no tiene, por serlo, la Justicia en propiedad. Lo que propiamente hay en una democracia es muchas normas de obligado cumplimiento, pero la noción de Ley participa de la de Justicicia, y de haber leyes justas en una democracia no lo son por el carácter mayoritario de ésta. Tal y como se está impartiendo "Justicia" en las democracias, el problema de la judicatura se reduce a un problema de Software y poco más. Entiendo, y ello me remite a la noción tradicional de Estado de Platón y Aristóteles, que el fundamento de éste, del Estado, es precisamente la Justicia y el de ésta, lo Transcendente, sin introducir aquí determinaciones en ello. Alguno objeta que "los tiempos cambian" y que "no podemos quedarnos en la Edad Media". Yo veo en esto, además de progresía, una invitación a la imitación de otros, de los yanquis o de los ingleses, por ejemplo; y ello porque "viven muy bien"(?), o porque "van muy adelantados"(?), acaso también porque son "democracias avanzadas". El caso es que el Teorema de Pitágoras resiste a todo progre. Le agradezco sinceramente que haya Vd planteado el tema de forma tan audaz. Sólo de una clarificación de lo fundamental puede brotar una iniciativa sólida, honesta y coherente, distinta de las actuales que entienden la política como un ejercicio continuado de cinismo, donde todo vale cuando se trata de lograr votos. Cordialmente, Le Loup.