Pío Moa

« Rajoy no es Sarkozy | Principal | Ante las elecciones »

Carta abierta a un bellaco

8 de Mayo de 2007 - 09:19:08 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Es un artículo de hace un par de años. La Infame Alianza entre esta gente y el gobierno  actual, inversión del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, traicionado desde el primer momento por el PSOE:
 
Señor Ibarreche: En su reciente discurso ante las Cortes usted terminaba: "Estoy orgulloso del pueblo vasco, de nuestra historia milenaria, de nuestra lengua, el euskera, una de las lenguas más antiguas de Europa, pero estoy aún más orgulloso de nuestros hombres y mujeres, de todos los vascos y vascas que hoy vivimos y trabajamos en Euskadi, como antes decía, hayamos nacido donde hayamos nacido y votemos al partido político que votemos. Es fundamentalmente a vosotros a quien quiero dirigirme para deciros que el futuro nos pertenece y que lo escribiremos nosotros, pactando con los demás, pero lo escribiremos nosotros de nuestro propio puño y letra".
 
Para empezar, habla usted con un tono impropio de un demócrata, un tono revelador del desprecio profundo que, bajo sus grotescos halagos, le inspiran los vascos. Usted se siente "orgulloso del pueblo", dice con soberbia de demagogo tercermundista. Un poco de humildad, señor Ibarreche. ¿No debiera ser al revés? ¿No debiera ser el pueblo vasco el que se sintiera orgulloso, si fuera posible, de usted? Usted invierte los papeles hablando como el maestro que expresa su satisfacción por la aplicación de sus niños. Me parece que los vascos con criterio propio jamás aceptarán verse tratados así, ni podrán estar orgullosos de quien lo pretenda.
 
Y menos podrán estar orgullosos de alguien capaz de concentrar tantas mentiras y tonterías en tan pocas líneas. Menciona usted "nuestra lengua, el euskera". Pero, señor Ibarreche, el vascuence no es la única lengua de los vascos, no es la lengua de la mayoría ni tampoco la de usted mismo. La lengua de usted, su lengua materna, es el castellano, y su vascuence, aprendido a matacaballo, no es fluido ni usted se expresa en él con naturalidad. No es su idioma, o por lo menos no es su idioma principal, en el que pueda usted razonar con alguna soltura. Renegar de la lengua materna, sentirse avergonzado de ella, de la cultura de sus padres, tiene mucho de bellaquería, una de esas que ya califican a la persona. Si hubiéramos de hacerle caso, usted mismo no sería vasco, o sería un vasco deficiente, un vasco averiado. No me extrañaría que así se considerase íntimamente y que, por una típica reacción psicológica, quisiera compensar esa sensación de inferioridad exagerando la nota contraria.
 
Pero eso es asunto particular suyo. La cosa cambia, y revela nuevamente un espíritu antidemocrático, cuando quiere dar por sentado que todos los vascos, por las buenas o por las malas, deben acompañarle en esa bellaquería, si quieren ser vascos "auténticos". Cuando trata de definirlos por ese idioma, como hacen usted y su partido. Usted emplea ilegítimamente los resortes del poder para proyectar sobre la sociedad unas ambiciones tiránicas y envenenarla con sus propios sentimientos de insuficiencia. Esto es también profundamente antivasco, pues equivale a mutilar la cultura regional de la mayor y seguramente mejor parte de su cultura, que siempre se ha expresado en castellano. Usted quiere reducir a muy poco la tradición vasca, de modo similar a como los sicarios de la Revolución Cultural destrozaban la cultura china en aras de utopías "populares". ¿Ve usted como bajo sus beatos elogios a unos vascos ideales y futuros se descubre fácilmente el desprecio y la agresividad contra los vascos reales e históricos?
 
Aunque ustedes suelen etiquetar de nacionalistas españoles a quienes les llevan la contraria, fíjese usted, señor Ibarreche, que a mí, como "nacionalista español", no me molesta la existencia del vascuence, o que en ese idioma se escriba más y, sobre todo, mejor. Las leyes autonómicas, derivadas de una Constitución que ustedes quieren destruir, admiten el vascuence como idioma cooficial en las Vascongadas, y a ningún "nacionalista español" se nos ocurre pretender que el castellano defina en exclusiva a los vascos, pese a ser la lengua materna de la gran mayoría de ellos, pese a haberse expresado en este idioma, repito, casi toda la cultura vasca, sin excluir la misma literatura, si así queremos llamarla, del PNV.
 
Y, a propósito, fue Sabino Arana, fundador de su partido, y a quien ustedes suelen o solían llamar "Maestro", con mayúscula, y de quien quizá ha heredado usted sus ínfulas, fue él quien, aparte de escribir casi toda su obra en castellano, expresaba una verdad pretendiendo ocultarla: "Aun en aquella fecha en que estas provincias vascas eran estados independientes, su lengua oficial era la española. Ni entonces los vascos amaban su independencia". ¿Cómo iban a amar una independencia que sólo existía en la mente perturbada de Arana? Los vascos se habían integrado voluntariamente en Navarra, y después en Castilla, ambos reinos españoles, y en castellano redactaron sus fueros, no un "fuero vasco", sino uno para cada provincia. ¿Qué país independiente negocia sus propias leyes con una autoridad extranjera y en el idioma extranjero?
 
Lo que demuestra este hecho, como tantos otros, es que ya en aquellos lejanos tiempos medievales los vascos no veían como extranjeros a los españoles ni al idioma predominante entre ellos. He aquí la historia real. Y los vascos reales, que se han sentido españoles durante siglos, prácticamente desde que existe España, no podrían estar orgullosos de quien, como usted, falsifica los hechos con tal descaro.
 
Precisamente por haber sido así la historia y sentimientos de los vascos, toda la doctrina, todo el empeño, toda la injuriosa prédica nacionalista queda sintetizada en las frecuentes lamentaciones de Arana, el "Maestro" de usted, señor Ibarreche, cuando clamaba furioso: "Ni parece que haya maketos y bizkaitarras, sino que todos somos hermanos", o bien: "El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Ca! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos caracteres tan opuestos, de dos razas tan antagónicas". A crear ese antagonismo, a destruir la fraternidad entre "euskerianos y maketos" dedicó su vida aquel orate y han dedicado sus mayores esfuerzos sus seguidores, con tenacidad digna de mejor causa. Esa triste historia de fomento del odio es la única de la que gente como usted puede sentirse orgullosa.
 
Hoy Arana y sus seguidores, usted mismo, han alcanzado bastante éxito. Han convencido a muchos vascos –insuficientes para su designio, pero demasiados para la tranquilidad y la libertad de España– de constituir "una nación tan distinta de la española como de la china o de la zulú", una "raza singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo". Porque esto hay en el fondo de todas sus prédicas. Han fomentado sin tregua el agravio, la aversión, el sentimiento de una pretendida superioridad, y para ello han convertido ilegítimamente la enseñanza y los medios oficiales de masas en aparato de propaganda de su partido, costeado por todos los ciudadanos.
 
Su desprecio por los vascos reales, por la historia vasca real, se descubre igualmente, señor Ibarreche, en su plan de secesión. Con falsía de pícaro, usted ha declamado ante las Cortes: "La violencia de ETA es dañina, inhumana y, además, hace un daño inmenso, por supuesto, a las personas y a las familias contra las que se cometen atentados, y también a la imagen del pueblo vasco. Y nada ha hecho más daño, nada hace más daño a la imagen de un pueblo pacífico y trabajador como es el vasco que la violencia de ETA". Naturalmente, señor pícaro. Y por eso usted ha sacado adelante su plan en el Parlamento Vasco con el apoyo de la ETA, explicitado por uno de sus asesinos más sanguinarios, hoy prófugo de la Justicia, en carta leída en ese Parlamento cuya dignidad ustedes han pisoteado una vez más. Por eso ustedes apoyaron en su momento a dicho asesino para la Comisión de Derechos Humanos de su humillado Parlamento. Por eso la policía que usted manipula casi nunca ha perseguido a la ETA, ni a la kale borroka. Por eso ustedes desafían la ley en beneficio del sector político del terrorismo, y mantienen subvenciones, bajo uno u otro disfraz, a la banda asesina y a sus programas de adoctrinamiento. Y por eso tantas otras cosas más.
 
Entre la violencia etarra y la complacencia o connivencia de usted y su partido con ella, han llevado a la ruina la democracia en esa comunidad autónoma, donde cientos de personas han sido asesinadas, miles tienen que vivir con escolta policial, decenas de miles han debido huir de allí; donde sufren hostigamiento constante, no pocas veces mortal, los partidos no nacionalistas (excepto el comunista, y ya significa algo el dato). Mientras tanto ustedes afirman que "en Euskadi se vive muy bien". Y se come y se bebe muy bien, todo el mundo lo sabe, pero vivir significa algo más que eso. El PNV y la ETA, se ha dicho con justicia, han arrebatado a la mitad de los vascos su libertad y a la otra mitad su dignidad, sobornándola con eso de la "buena vida" o la "calidad de vida". Una "buena vida" muy similar a la proporcionada por los nazis mientras imponían su tiranía y su violencia en Alemania. Ese es el bien que han traído los nacionalistas a la sociedad vasca, de la que dice sentirse usted tan orgulloso. Si es verdad lo que usted afirma de la ETA, señor Ibarreche, usted es su primer cómplice político y moral, usted comparte el carácter dañino e inhumano del Terrorismo Nacionalista Vasco, usted es un enemigo del pueblo vasco, como han sido enemigos de sus pueblos tantos tiranos que no paraban de adularlos impúdicamente.
 
Termina usted con una majadería muy propia: "El futuro nos pertenece y lo escribiremos…". El futuro no pertenece a nadie, ni nadie puede escribirlo. Simplemente usted, con el apoyo terrorista, intenta llevar a su término el plan de Arana de romper definitivamente la fraternidad de los vascos y los demás españoles. Y con arrogancia de chiflado afirma que tendrá éxito en ello, adobando esa agresión a la libertad y la estabilidad común con fraseología hipócrita de "diálogo, mano tendida, amistad". Qué locura. Bellacos como usted han causado las desgracias en que tan pródiga ha sido la historia del siglo XX, en España y en Europa.
Comentarios (160)

« 1 2 3 4 »

1 Papulus, día 8 de Mayo de 2007 a las 09:24
D. Pio

Aun con el paso del tiempo sigue siendo de actualidad. Refleja, aún, la situación de las Vascongadas.
También es extrapolable a Cataluña, y dos dirigentes de CiU, que han traido estos lodos.
2 Papulus, día 8 de Mayo de 2007 a las 09:26
dos dirigentes, no.
los dirigentes.
3 olegario, día 8 de Mayo de 2007 a las 09:37
Me quedo con la frase del 'lendacari' de "el futuro nos pertenece".

A este respecto, recuerdo la tremenda e impactante escena de la película 'Cabaret' en la que un joven del partido nazi canta una canción titulada "tomorrow belongs to me", (el futuro me pertenece).

¿Casualidades?

Saludos a todos, y en especial al Sr Moa.
4 Hegemon1, día 8 de Mayo de 2007 a las 09:38
¿Alguien puede dudar cuál es el cometido y la función del PNV? ¿Alguien duda de que el PNV jamás a querido la derrota de la ETA, todo lo contrario? ¿Alguien duda de que el PNV es el Alma Mater de la ETA, su maestro?
5 Rero, día 8 de Mayo de 2007 a las 10:12
Se comprende, Sr. Moa, que el poder, en estos momentos, establecido abomine de Vd. y de sus escritos. La razón es sencilla, yo les comprendo: Les está Vd. retratando, desde todas las perspectivas; les define Vd. con absoluta precisión; desenmascara Vd. sus torpes engañifas; está sacando, para general conocimiento, páginas de la historia que su insidiosa mentira -la de ellos, poder establecido hic et nunc- había dejado traspapelada; en fín, ¡compréndalo Sr. Moa, It's too much for their body!. Con lo bien tramado que lo tenían, estableciendo una enseñanza básica y un bachillerato -y una Universidad- que arrojasen riadas de analfabetos que nunca serían capaces de saber la verdad y echársela en cara, y, ahora, viene Vd. y unos cuantos más y lo tira todo abajo. Les cuenta la verdad de lo que pasó y de lo que pasa y quedan con las témporas al aire.
6 Papulus, día 8 de Mayo de 2007 a las 10:35
Noticia plasmada en LD y otros medios:
"Los disturbios en las calles de diferentes ciudades francesas prosiguieron durante la noche de este lunes, especialmente en París, como protesta contra la elección de Sarkozy. Según un recuento provisional de la jefatura de Policía, el número de detenidos en la segunda noche de actos violentos supera la centena."

Esta es esa maravillosa izquierda que acepta democraticamente los resultados electorales. La de Zapo y los suyos.

Y aún hay quien pide la abstención en estas elecciones.
7 Deveraux, día 8 de Mayo de 2007 a las 10:41
Es el totalitarismo que vota cada 4 años. La uniformidad social a base de falacias como "lo propio y exclusivo"... y el discordante callado para que no le estigmaticen. El miedo hace estas cosas.
8 castella, día 8 de Mayo de 2007 a las 11:16
¿A qué tipo de sistema político llamamos democracia? ¿Podemos definirlo clara y esencialmente? En caso de que así sea, ¿es justo ese sistema? ¿o sólo menos injusto, menos opresivo que los demás?

¿El sistema político de España es una democracia? (Sistema político; régimen político: conjunto de agentes públicos (individuales y organizados) hegemónicos. No sólo los estatales... también -¿y sobre todo?- los civiles)

Si la democracia es un régimen injusto, ¿se debe aceptar a la democracia?

O... si España no tenemos como régimen político a una democracia, ¿se debe aceptar a este régimen?

Si no, ¿hasta cuánto, hasta cómo es lícito oponerse?

Todo régimen político actúa violentamente para imponerse (como mínimo mediante sus leyes (legisladores), sentencias judiciales (jueces), seguridad del estado, ¿grupos terroristas al servicio de un régimen? o ¿facciones de un régimen usando a grupos terroristas?, etc.) ¿Es lícito actuar violentamente contra un régimen opresivo?

Dejo aquí a estas preguntas; reflexiones. Invito a reflexionar muy seria y meditadamente. Sinceramente.


P. D.: Todo esto no tiene nada que ver con las próximas elecciones. Planteo un debate más de fondo. Absténganse de participar los que sólo están interesados en ganar en las próximas elecciones.
9 bremon, día 8 de Mayo de 2007 a las 11:22
Sobre el PNV, en carta a un bellaco, dice Sr. Moa: “Renegar de la lengua materna, sentirse avergonzado de ella, de la cultura de sus padres, tiene mucho de bellaquería, una de esas que ya califican a la persona”.

Esto se puede afirmar igualmente a ZP no así a Rajoy. Este tiene en su programa mantener el máximo principio que ha dado la victoria a la derecha francesa: Orgullo de ser español, esfuerzo, más trabajo y menos impuestos,libertad, confiando en la iniciativa personal más que en la protección del Estado de bienestar.
¡Que más quisieran, Sr. Moa, que los populares fuesen tan indignos en su comportamiento como lo son los socialistas! Los machacarían por fascistas, y extrema derecha.
Es cierto que lo dicen, pero no lo pueden probar ante la postura y palabras de los del PP.
¿Qué pretendemos? ¿Desmotivar a los únicos que pueden salvar “PRINCIPIOS” y a ESPAÑA? por lo que todos suspiramos?
He perdido la confianza en el pueblo abrregado y voluntariamente desinformado, pero DIOS SALVE A ESPAÑA. Y ´HAGÁMOSLO POSIBLE CON LA ANIDAD.
Ejemplo nos dan, en esto, los socialistas y es vergonzoso. ¿Quién de ellos proclama la división?
10 00001, día 8 de Mayo de 2007 a las 11:26
Ocho de mayo de 2007.San Eladio.Martes.
Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez

Estimado cofrade:
***¡Qué hartazgo! ¡Qué asco!
***Ni vascos no catalanes conocen su historia.En este segundo caso doy fe de que se les hurta conocerla y se les transmite una gran patraña,sobre todo a los que se alinean en la edad adulta. ¡¡Un fraude!.
**** Cataluña,ha de saberse,fue el rincón nordeste del importante Reino de Aragón,se quiera o no,con instituciones propias,sí,como las tuvo Aragón y Valencia,pero fue principado nominal y gracioso desde Ramón Berenguer IV que "usufructuó"-permítaseme la licencia los derechos reales de Petronella.
***Si dispusiese de más tiempo ,aunque fueran por algunos conocidas,llenaría este lugar de anécdotas y razones de todo tenor,tristes o chuscas.
***El hecho es que Cataluña es una oprobiosa Autonomía que despacha todo con unas razones históricas de las que carece.
***Navarra fue el verdadero Gran Reino de España.
León,hasta el siglo XII,tuvo ,incluso mayor enjundia imperativa que Cataluña.

***Y,Moa,dice bien,Vasconia no existió ni para bien ni para mal.El que, en 1.894,salga un carlista que andaba regular de las hemorrídes cerebrales e inicie la" gran estupidez"no me sirve.
Dios os guarde a todos cofrades.
LEÓN NOEL
11 opq5, día 8 de Mayo de 2007 a las 11:26
Los nacionalismos siempre ha sido iguales pues intentan manipular a la gente contándoles lo grandes e importantes que son y que por tanto en vista de su importancia y la imbecilidad de los otros, el mundo debe de pertenecerles.

Es el resumen de "Cataluña el pueblo elegido" que estamos sufriendo por aquí, hasta limites, que si me lo cuentan no me lo creo.

Al final todo este berenjenal nazi-fascistoide, suele acabar mal y a veces hasta muy mal y normalmente con violencia.

Solo hace falta acercarse a Serbia, como episodio temporalmente mas próximo, cuya similitudes con Cataluña son inquietantes y absolutamente preocupantes.

No siginifica esto que Solana nos vaya a bombardear como hizo con Serbia, pues cada espisodio nacionalista suele tener su propio final en función de sus propias caracteristicas.

Mi apuesta para el final del episodio catalán, es un final de opera de Wagner, pues no en vano muchos nacionalistas con mando en plaza, en su juventud se empaparon de sus operas en el Liceo de Barcelona.

Salvo lógicamente el fino Montilla que estaba trabajando en SEAT y preparandose para ser el tonto útil al servicio de los señoritos, que mientras él estaba apretando tuercas de los "600", estaban en el Liceo urdiendo la toma de poder en Cataluña, en nombre no de la opresión o de la libertad, sino en nombre de una lengua y una cultura totalmente sobredimensionadas y sobrevaloradas, que en un mundo globalizado no tienen ningún futuro.
12 giennens, día 8 de Mayo de 2007 a las 11:31
De nuevo D. Pío Moa nos regala un texto y una actitud ante la verdad de las Vascongadas. Comparto lo que algunos colegas dicen de que D. Pío no sea bien visto entre estos tipos, ¡claro!, no me extraña. Desvelar la verdad con esta valentía y esta determinación no es corriente. Enhorabuena, D. Pio, su actitud y sus textos son una buena indicación de lo que los demás (en la medida de las posibilidades de cada uno) deberíamos de hacer por nuestra España.
13 alef, día 8 de Mayo de 2007 a las 11:51
Sr.Moa,desde Cataluña: Mi gratitud y admiración por sus tabajos de investigación y reflexión sobre España y lo español.
14 00001, día 8 de Mayo de 2007 a las 11:56
*** Amigo Castella:
***No te tortures.Esto es una democracia formal,sólo esso.Como Venezuela que también es una democracia formal.En la Atenas de Pericles se decía que si la Justicia presidía la vida pública los ciudadanos estarían satisfechos.
***Aquí,ni legislación--partidaría--,ni justicia-cobarde y,a veces,corrupta (¡si yo,a mis años,te contara)son eso.Excepto por la esclavitud,prefiero Pericles.
***Incluso,en la democracia orgánica de Franco,se contemplaba desde los llamados poderes exorbitantes de la Administración hasta los derechos del administrado en los que aquella no podía intervenir.
***¿Violencia contra la tiranía?. Puede llegar ese momento.No sé.
Dios te guarde.
15 Madriles, día 8 de Mayo de 2007 a las 11:58
Nunca he prestado demasiada importancia a las tonterías con que nos suelen acostumbrar los terroristas vascos, estén en Ajuria Enea o en los Comandos-; todo para justificar lo injustificable, que llevan matando seres humanos, ciudadanos españoles -extranjeros también-, en nombre de una locura, el nazionalismo, que necesariamente les va a pasar factura a los vascos.

Estos nazionalistas tienen que ser reducidos como lo fue Hitler, son de su misma ideología y cuño, y ya es hora de denunciarlo y actuar; por las buenas no han querido, lo haremos de otra manera, más expeditiva, ejemplarizante, es el último reducto nazi en Europa.
16 giennens, día 8 de Mayo de 2007 a las 12:19
Lo que dices, Madriles, es muy sensato aunque parezca fuerte. ¿Cómo se van a ir engordando las locuras de estas gentes con nuestro consentimiento? ¿Acaso no hemos hecho ya el resto de los españoles gestos extraordinarios para estos "consentíos" y por españoles que estamos en la cola del mundo europeo y más calladitos que nadie?. ¡Es una injusticia! Por eso Madriles no va muy descaminado. ¡ya está bien de "consentios"!. Si no va bien por las buenas, ¡a ver como irían por las malas!. Muy bien Madriles.
17 taraza, día 8 de Mayo de 2007 a las 13:14
Muy bien, Moa, una vez más.
Aunque usted ha escrito en castellano, lengua materna, de Ibarreche, Ibarretxe, no creo que tal sujeto comprenda las ideas que usted expresa.
Por otra parte, el PNV y luego PNV/EA, suministraron oxígeno a ETA cuando lo necesitó.
Aun así, si Zapatero "establece" a ETA en el poder de un País Vasco Navarro, ¡se van a enterar los del PNV de lo que vale un peine!.
18 taraza, día 8 de Mayo de 2007 a las 13:19
Así son los nacionalismos. Comecocos para gentes con notable debilidad mental. Quien haya viajado algo por otras culturas, con los ojos abiertos, nunca será "nacionalista". Salvo que vea en esa doctrina política la posobilidad de algún lucro personal. Que no son pocos.
19 Papulus, día 8 de Mayo de 2007 a las 13:46
8#

Castella

El debate que planteas es muy interesante. Hoy carezco del tiempo necesario para plantearte cuestiones, y para seguir con él, pero no dudes que en el momento que pueda seguiremos.

De todas formas, como adelanto, la democrácia es el sistema político menos malo conocido. Si hay otro mejor, que me lo digan.
20 denebola, día 8 de Mayo de 2007 a las 13:52
#19,

que la democracia sea el sistema menos malo conocido no deja de ser un tópico que se asienta en la suposición, bastante generosa, de que los ciudadanos votan libremente e informados tanto del contenido como de las consecuencias de lo que votan. En España no se da ninguno de estos dos supuestos, así que lo que comparamos no es la democracia con otra cosa, sino "esta" democracia, donde el destino de la nación lo deciden el 5% de los votos, con "otra" cosa, como por ejemplo el régimen de Franco, apoyado al menos por el 50% de la población.
21 Momia, día 8 de Mayo de 2007 a las 13:57
Nadie en su sano juicio debería pactar con el PNV, con su historia proterrorista e independentista, máximo responsable político de tantos crímenes que han llenado España de cruces y tumbas: si los discípulos de Arana y Arzallus no renuncian explícitamente y formalmente a la "independencia", que agrede directamente a la Constitución y a la convivencia de los españoles, y no renuncian explícitamente y formalmente a su política de colaboración con ETA- Batasuna, simplemente deben ser eliminados como partido político. EL PNV, lo sabemos todos, es el gran cómplice de ETA en las Instituciones y en los Parlamentos.

22 bremon, día 8 de Mayo de 2007 a las 14:15
Taraza.:
"Aun así, si Zapatero "establece" a ETA en el poder de un País Vasco Navarro, ¡se van a enterar los del PNV de lo que vale un peine!".
Si ellos se van a enterar, ¿que les espera a los no separatistas?
¿Y a los que no pertenecen a su raza pura aún siendo separatistas?
Y una vez en el poder ¿que exigirán al odiado resto del Gobierno Español?
En los pactos de este Presidente iluminado, ¿no están incluidos estos pensamientos esenciales a su intento de destruirnos sometiendo a toda España?
Entregarles poder, armados como nunca, y con una infraestructura llena de odio, ¿a que hunillaciones someterán a todo el resto de españoles?
Sus exigencias serán insaciables, mediante constantes amenazas de asesinatos, hasta dominar toda la política de todos los pueblos de España para someterla a la tiranía que dicen ellos han estado sometidos por lo españoles.
¡Su venganza será tan cruel como lo han sido los medios para llegar a él!
Y los socialistas les votan, les protegen sabiendo que quieren implantar un stalinismo puro y radical.
Su meta es someter a España y no habrá nadie que se libre de su odio. Por ello seguirán cada día mas armados con el dinero que nos obliga este Gobierno a subvencinarlos.
¿Les pagamos para que sean más fuertes en su mente asesina?
No se conformarán con Navarra. Ese es un principio.


23 castella, día 8 de Mayo de 2007 a las 14:24
Con respecto al debate sobre el apoyo al Partido popular o a otro partido derechista, remito a la conferencia que Monseñor Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, pronunció recientemente en León. http://www.iglesianavarra.org/ARZOBISPO%202007/070...

Sebastián Aguilar dijo, expresamente, lo siguiente sobre el asunto a debate:

“Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo. Los grandes partidos, los que rigen la vida social y política son todos ellos aconfesionales, algunos radicalmente laicos y claramente laicistas.”

Quizá a alguien estas palabras del Monseñor le hagan reflexionar.
24 HispAmr, día 8 de Mayo de 2007 a las 14:30
"""Termina usted con una majadería muy propia: "El futuro nos pertenece y lo escribiremos…""""


Recuerdo una metáfora ingeniosa, seguramente anónima, como ocurre con todo lo bueno literariamente.

Cuando alguien apunta con el dedo y el observador mira el dedo, no donde apunta.

Las majaderías de los vascos ( y para no olvidarnos, también catalanes), no debieran molestar a nadie; que es lo que ocurre con cualquiera insignificante. Diferente es el caso de que los individuos en cuestión le estén robando a uno.

El BBV que hoy es noticia por la lucha interna del instrumento de lucro millonario, y al parecer quiere decir Banco Bilbao Vizcaya - más vasco imposible- se les quedó con los ahorros en dólares a muchos trabajadores "españoles" en América -, por los que no pagaba absolutamente ningún interés, no como el caso Afinsa que -dicen- se justifica el desfalco por la avaricia del usurero y el riesgo de una entidad no bancaria. La garantía de la Madre Patria Central que ofrecía contra la inflación, la inseguridad momentánea, la confianza en ella y de la mutua ayuda "patriota", eran las circunstancias que decidían la elección de ese Banco y no otro, por ejemplo, norteamericano. Entonces no sabíamos nada de la independencia del País Vasco, un país extranjero que odia a los españoles. Todavía no devolvió los dólares, querían hacerlo devolviendo uno solo por cada cuatro recibidos. Están en juicio desde hace muchos años por los miles de demandas que hay -también estaban en el ajo otros bancos, uno madrileño- a las que no dan abasto la justicia.
25 lluisv, día 8 de Mayo de 2007 a las 14:36
Vaya,

Entro en este tema, pensado que el asesino del martillo, harto que no le hagan caso ni en su casa, optaba por escribirse una carta a si mismo (lo digo por el título) y no, me veo su enésima diatriba contra el gobierno, los nacionalistas y demás. Por no ser, ni siquiera es original.

Por cierto, fachillas, que el Pacto Antiterrorista, firmado por el PP, especifica que la iniciativa en la lucha contra el terrorismo la toma el gobierno, no los iluminados de la oposición.

Un saludo, y viva Acebes.
26 castella, día 8 de Mayo de 2007 a las 14:46
Tenemos en el comentario 25 a un tal lluisv. El típico estalinista locoide y criminal. Un psicópata borreguil, frívolo y degenerado.
27 castella, día 8 de Mayo de 2007 a las 15:05
El tal lluisv, en el comentario 25, llama a Moa "el asesino del martillo", haciéndose eco de un bulo puesto en circulación por los izquierdistas criminales.

Para aclarar el asunto, remito a la explicación que el propio Moa hizo de esto, en el diario El Mundo, en el principio del año 2004.

Enlace: http://www.elmundo.es/cronica/2004/431/1074518894....
28 Contable, día 8 de Mayo de 2007 a las 15:18

“Trabajar en Cine proporciona cierta experiencia de prostitución”.

Jane Fonda, Actriz

------ ------

Eso no hacía falta que nos lo aclarara Jane Fonda. Ya lo intuíamos. Y no solo en Cine, también en TV. Y en España, más.

En cualquier caso, choca que ella, Jane Fonda, por ser hija de quien es, se queje. Ella ha tenido más y mejores oportunidades.

Lo dicho.

Me acuerdo ahora, precisamente ahora, de ciertas titiriteras faltando al Orden en el interior del Congreso de los Diputados. Eran tiempos de Aznar. No les pasó NADA.

Por incordiar a Zapatero en una especie ce mitin en lugar cerrado, con invitación previa. El dictador neoStalinista José Luis Rodríguez Zapatero hizo detener al Presidente de la Asociación de amistad Canario Saharahui (creo se llamaba así la organización).

¿Qué hubiera hecho Zapo con las titiriteras si le montan una bronca en el Congreso?

------ ------

lo dicho:

“Trabajar en Cine proporciona cierta experiencia de prostitución”.

Jane Fonda, Actriz


29 Contable, día 8 de Mayo de 2007 a las 15:21

¡Vaya!

La izMierda parece que ha contratado a un nuevo Becario.

¿o no?

30 Contable, día 8 de Mayo de 2007 a las 15:29

“Trabajar en Cine proporciona cierta experiencia de prostitución”.
Jane Fonda, Actriz

------ ------

Pues Yo recuerdo haber visto tal y como su madre les trajo al mundo, a más de una de las titiriteras de aquella bronca en el Congreso de los Diputados. Pero con más pelargón y más calendarios en su haber.

¡Ah! Son exigencias del guión (se excusan las interfectas).

¿Ahora se llaman exigencias del guión?

Jane Fonda, la hija de Henry Fonda, izquierdosa ella, reconoce que la cosa está mejor llamada prostitución.

Y es que el asuntillo no termina ni delante ni detrás de las cámaras. Sino que tiene ramificaciones, sucursales, fractalidades, o como se les quiera llamar.

Alguna arguye que está casada (pero con un posible “matrimonio de paraíso de conveniencia”). Pero eso de cara a la publicidad, porque luego parece que se refocila con algún amiguete común del marido y de ella.

Y es que en este mundo infame y cruel, muchas adornan los apriétales de sus legítimos con salientes de naturaleza córnea.

La izMierda, es así...

------ ------

“Trabajar en Cine proporciona cierta experiencia de prostitución”.
Jane Fonda, Actriz


31 Contable, día 8 de Mayo de 2007 a las 15:31

Quise escribir “parietales”

32 HispAmr, día 8 de Mayo de 2007 a las 16:16
Una cosa lleva a la otra, por la asociación de ideas que dicen los que dicen saber.

Qué culpa tendrá Rubianes de la asociación de ideas espontánea. Hablando de dinero, alguna relación tiene que haber con el hecho que el cagarse en España aumente los beneficios del Triángulo de las Bermudas. Misterio para los esotéricos, ya que los sociológos y políticos no lo pueden, no quieren o saben explicarlo. Da lo mismo cargarse en España en Barcelona, Madrid o Bilbao. Los Bancos cada vez ganan más. Por tirar una explicación a la espera de otra mejor. La Leyenda Negra que se atribuye a España, se espanta cagándose en ella. América sigue siendo fuente de recursos y no hay por qué llevar un lastre de marca a la que se cree desprestigiada. Los catalanes y vascos lo saben hacer, fabrican el mismo producto con otra marca en otro o en el mismo lugar. A los madrileños gays les conviene la internacionalización del turismo sexual, que tiene como patria La Libertad.

La patria en cosa de pobres que no tienen para viajar y vivir en otro lado mejor.
33 TheFlash, día 8 de Mayo de 2007 a las 16:30

Zaplana no entiende que la fiscalía Anticorrupción no actúe de oficio ante la revelación del escándalo del CNMV.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...


Hombre D Eduardo, si es muy fácil de entender. Se trata de que como en tantos otros temas, en los 8 años Aznar ustedes no enderezaron todos los parasitismos antidemocráticos introducidos por el felipismo para precisamente actuar perversamente en circunstancias como la presente. O sea mas de lo mismo: cloacas del estado, judicatura prevaricadora, criptomonopolio de prensa y medios, etc etc.
Ahí están todos toditos todos, trabajando con el objetivo malicioso de dejar estos como la Venezuela de Chavez.

¿Hemos aprendido ya la lección Srs de Génova 13 de lo caro que nos sale a todos el pastelerismo con la mafia? No mami…
Como decía ayer Pepe García Domínguez, memoria de tres segundos, como los peces...uf que fatiga de gente¡¡¡

34 5326, día 8 de Mayo de 2007 a las 17:10
Dice Castella:

"Si la democracia es un régimen injusto, ¿se debe aceptar a la democracia?

No.



"O... si España no tenemos como régimen político a una democracia, ¿se debe aceptar a este régimen?"

No.



"Si no, ¿hasta cuánto, hasta cómo es lícito oponerse?"

Supongo que será lícito oponerse de todas las maneras que la Ley permita. Incluyendo denuncias, demandas o querellas ante tribunales españoles o internacionales.
Poco importa si las demandas tienen posibilidad de prosperar o no, lo importante es que la publicidad sea lo mayor posible. Al estilo de lo hecho contra el ex Presidente Aznar. Si luego no pasa nada, lo importante es haber conseguido ensuciar su reputación o crear las dudas suficientes como para que cuando apetezca se plantee otra demanda y la masa crea que es justa...
En España tenemos suficientes delincuentes en la política activa o del pasado que deberían de ser juzgados, o al menos publicamente escarnecidos. Por el bien de todos y principalmente por respeto a la historia.

"Todo régimen político actúa violentamente para imponerse (como mínimo mediante sus leyes (legisladores), sentencias judiciales (jueces), seguridad del estado, ¿grupos terroristas al servicio de un régimen? o ¿facciones de un régimen usando a grupos terroristas?, etc.) ¿Es lícito actuar violentamente contra un régimen opresivo?"

Si en un pais existe elecciones democraticas, ese es el camino para acabar con ese régimen opresivo, como el actual de Rodriguez Zapatero. Cobarde, mentiroso, encubridor de terroristas, apoyo de terroristas, destructor de las instituciones nacionales, máximo agresor de la dignidad de los españoles y de sus simbolos e historia, máximo exponente vivo de lo que puede ser unn traidor a su promesa de defender la integridad y los valores de la Nación, así como mentiroso al prometer defender a los españoles y trabajar para ellos, para todos, y estar trabajando sólo para los terroristas. Ha puesto TODA la maquinaría del Estado, todas sus instituciones, todos sus funcionarios, todo el Parlamento al servicio de sus intereses privados, que son exactamente los que acordó con ETA. Deshacer Españna. Entregar Navarra al desastre asesino de ETA.

Zapatero debe de ser demandado ante tribunales españoles o extranjeros. No puede seguir en el poder ni un sólo dia más, después de la noticia de ayer de que está demostrado que ETA, PSOE, Y PNV están unidos contra España y los españoles. Con acuerdos firmados. Eso explica desde la destruccion de la Constitucion y la entrega vergonzosa y cobarde de Navarra hasta los orígenes del 11-M, pasando por la entrega traidora del I.V.A. de todos los españoles a Cataluña. Algo inaudito en todo el mundo. Y como eso una lista interminable de vergüenzas rastreras.

La vergüenza española tiene que acabar de una vez, y, o que gobiernen socialistas que gobiernen para España y con la Ley, o llevar a los tribunales antes de que termine su periodo de mandato a quienes gobiernan para los terroristas, destruyendo las leyes de los españoles y creando leyes nuevas sólo en beneficio de los asesinos más sanguinarios que existen en Europa desde hace casi 40 años. ETA.

Zapatero a juicio YA!!!


35 5326, día 8 de Mayo de 2007 a las 17:25
Otra cosa, la victoria de Sarkozy ha sido apoyada por el 70% de los campesinos y agricultores, el 80% de los comerciantes franceses, el 52% de los profesionales liberales, el 51% de los profesionales altamente cualificados y casi otro tanto de los medianamente cualificados. La práctica totalidad de los pueblos y la totalidad de las ciudades pequeñas. A Segolene Royal le han votado las grandes ciudades y el 75 % de los parados con subsidio.

Eso quiere decir que POR FIN, LOS QUE PAGAN Y MANTIENEN EN MARCHA A FRANCIA HAN DECIDIDO QUE QUIEREN GOBERNAR ELLOS!!!, que ya está bien de trabajar para los que no trabajan, para los demagogos, para los vacios, para los que se aprovechan y después insultan a los que realmente levantan un pais cada dia..., el socialismo ha sido derrotado directamente. Por primera vez se ha votado con sentido común en Francia. El poder para quien lo merece!!!, Bravo, amigo Sarkozy, el poder para quien se lo trabaja!!!

Ellos han defendido siempre que la tierra es de quien la trabaja, verdad?, y que los medios de producción son para los trabajadores, verdad?, pues eso es lo que ha pasado, simplemente. La masa que paga por fin tiene conciencia de sí misma.
Por cierto, anoche otra vez los antidemócratas fascistas de Segolene Royal, los socialistas franceses, han demostrado quienes son. Han amenazado a Sarkozy con quitarle la piel. Y recordemos cómo los portavoces de la campaña de Segolene Royal ya amenazaron a Francia con que habria violencia en las calles si se elegía a Sarkozy..., EN VEZ DE AMENAZAR A LOS QUE ALTERARAN EL ORDEN DE TODOS LOS FRANCESES!!!

Esos son los amigos y los afines de Zapatero. No sólo en España hay que llevar a juicio a más de uno. Y que los tribunales decidan lo que es apoyo del terrorismo callejero o no.
36 Papulus, día 8 de Mayo de 2007 a las 17:27
23#

Castella

Al hilo de lo que has puesto, es conveniente el todo, no solo la parte.

". Los grandes partidos, los que rigen la vida social y política son todos ellos aconfesionales, algunos radicalmente laicos y claramente laicistas. En esta situación la doctrina de la Iglesia la podemos resumir así.

- La Iglesia no exige, ni recomienda, la constitución de partidos confesionales (partidos sólo de católicos, sólo para católicos, con política pretendidamente católica, incluso en las cuestiones contingentes y opinables).

- Es legítimo a los católicos participar en partidos no confesionales, colaborando con no católicos, siempre que se reconozca la validez de la ley moral natural como norma moral para el tratamiento de todos los temas políticos.

- Los partidos laicos, para que los católicos puedan participar en ellos, deben también reconocer y respetar la libertad de conciencia de los católicos para manifestar sus puntos de vista confesionales como fundados en la recta razón, y se admita la objeción de conciencia en todos aquellos temas que les parezcan contrarios a la moral natural o a la moral católica, tanto en las decisiones partidistas, como en las votaciones de los diputados y las decisiones de gobierno.

- Los católicos no deben intervenir en aquellos partidos que expresamente nieguen la existencia de una ley moral objetiva que se debe respetar en la vida política o se manifiesten contrarios a la libertad religiosa de los ciudadanos en general, de los católicos, o de la Iglesia católica sin el reconocimiento de la objeción de conciencia y de la libertad religiosa de sus propios militantes y representantes."

37 bremon, día 8 de Mayo de 2007 a las 17:34
Si poner los cuernos significa engañar, traicionar, mentir, herir, vivir en falsedad, ser adultero, sentir fria e indigna indiferencia aún ante los hijos, muchas veces arruinar a los suyos, buscar el enfrentamiento posible, y otras virtudes de la animalidad, en política los padres de la Patria que son los que gobiernan a España, ¿no gustan de entregarse en brazos de los enemigos de su FAMILIA?
Antes o después se verán como VIVIDORES DE LA FALSEDAD.
En este circo prostituirse es la virtud de los valientes.
Han perdido la brújula del amor a su Patria y la entregan a los asesinos de sus hijos con una galimatía jurídica bochornosa. Se han prostituido como titiriteros de dos al cuarto.
Pero el pueblo les dio ese poder que esperemos no lo mantengan para que nos sigan engañando.
38 Papulus, día 8 de Mayo de 2007 a las 17:44
Para ataque de cuernos el del PNV

"El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha explicado este martes que no descarta un pacto con el líder del PP, Mariano Rajoy, si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales ya que "nunca diré que no a una política de pactos"."

39 opq5, día 8 de Mayo de 2007 a las 17:56
Hace bien la izquierda en querer refundarse después de fracaso de la Segolene-flan-Royal, pues a fe que lo necesita, sobretodo necesita volver a convertirse en un partido, en un partido que defienda los intereses de todos defendiendo al Estado y deje de ser una secta que solo defiende supesticiones, como está defendiendo ahora.

Parecen mas una "agrupación de hechiceros" que otra cosa, maldiciendo como están haciendo con sus contrarios, persiguiéndoles como esta mañana a Díez de Mera, echando de sus paraiso a los herejes y montándonos una milonga o varias que les permita el control de las mentes de los demás.

Están desquiciados y ya nos tienen hartos de ver como intentan hacernos comulgar con ruedas de molino, sobre todo con el tema de ETA, que si no hay nada de nuevo, les caerá encima y los aplastará electoralmente, pues se han pasado tantos pueblos, que su huída hacia adelante se ha convertido un un gravísimo esperpento.

Ya sería hora, pues, de que se refundaran de verdad y dejaran de hacer el ridículo, aunque lo mejor sería que se fuesen a sus casas y empezaran de cero, porque me temo que el tinglado que han montado es de difícil reformar.
40 Contable, día 8 de Mayo de 2007 a las 17:59

“Así pierde la izquierda”
================

En Francia, y en otros lugares.

LOS INCIDENTES SE REPITIERON EN VARIAS CIUDADES FRANCESAS

Más de 100 violentos son detenidos en París en la segunda noche de protestas por la victoria de Sarkozy

Más de un centenar de personas han sido detenidas en la madrugada de este martes en varias ciudades de Francia por protagonizar nuevos incidentes en concentraciones contra la victoria de Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales. La mayor parte de estos fueron en París, donde cerca de cien jóvenes fueron arrestados por la Policía tras los continuos daños al material urbano y cortes de tráfico que llevaron a cabo cerca de la Plaza de la Bastilla. Los disturbios registrados durante la noche electoral dejaron un balance de 730 vehículos quemados y 592 personas detenidas.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

41 TheFlash, día 8 de Mayo de 2007 a las 18:16

UPN y CDN perderían la mayoría absoluta en Navarra por un solo escaño

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Por cierto, no sé si es divertido o tragico pero…¿sabeis a quien le ha concedido el Gobierno de Navarra varias licencias de TDT? Pues a la CUATRO, CNN+, TELE 5 etc…
Ah¡ ¿Qué pensabais que a LDTV o Popular TV? Pues no, a LDTV o Popular TV no le han concedido ninguna licencia de TDT.
Jo…que fenómenos, que hachas, cuando gobiernen Navarra los Etasunos les van a contar por TDT lo felices que son los navarros ahora.

En este país no cabe un tonto más.
42 Contable, día 8 de Mayo de 2007 a las 18:18

“Así pierde la izquierda”
==================


En Francia, y en otros lugares.


------ ------

¿Por qué perdió las Elecciones Generales, sacándole Sarkozy sobre un 30% de diferencia a la Royal?

¿qué la diferenció de la forma de llevarlo de su ídolete Zapatero?

------ ------

Respuesta:

En Francia NO se pusieron bombas en los trenes (¿banlieu?), en la estación de Paris-Austerlitz.

Ni en ninguna otra.

------ ------

Ésa, es la diferencia.


43 El_Criti, día 8 de Mayo de 2007 a las 18:30
41# ¿ Porqué crees que criticamos al PP ? ¿ Porqué crees que el Arzobispo de Pamplona ha dicho las cosas que ha dicho ?

El PP no es la solución sino la continuación, más de lo mismo.

Si queremos un gobierno que no esté al servicio de los nacionalistas y separatistas y tenemos a un PP enloquecido buscando pactos con CiU y PNV...
44 TheFlash, día 8 de Mayo de 2007 a las 18:41
43

Bah…ya no sé que pensar.
Esto es de película de terror.

Y mientras Gallardon sale en defensa de un arreglo entre Polancone y Rajoy por llamarlos fascistas, le mete a FJL una querella –y con mala leche, por que se la pone el fulano 10 minutos antes de que se vaya de vacaciones Fede-

De hecho ¿por qué narices solo tienen LDTV licencia en Murcia, Valencia y Madrid y no en el resto de aytos y CCAA’s donde gobierna el PP?
Prefiero pensar que LDTV no las solicitaron, porque si me entero de que los gobiernos PP no se las han dado, me borro…

Ayyy Navarra que feo lo tienes…

Solo por j.oder un poco mas ¿Ha iniciado algún tramite de denuncia por fraude el Gobierno de Navarra con respecto a los miles de abertzales guipuzcoanos que se están censando en los pueblos del norte con la colaboración de alcaldes navarros pro-eta?
Ah…que no? Tampoco en esto?.
Pues co.jo.nu.do.
Vamos que nos vamos…
45 00001, día 8 de Mayo de 2007 a las 18:51
Ocho de mayo de 2007.San Eladio.Martes.

Querido tocayo reaparecido:
***Tienes la virtud,difícil virtud,de decir lo que piensas sin ambages ni caretas.Te felicito.
***Como no existe democracia si no es la formal,habrá que esperar por ejemplo a que los "okupas"respeten la institución de la propiedad y el Presidente del Gobierno vuelva a la escuela secundaria donde se explica la separación de poderes.
*** Con tu misma franqueza: a España no le vendría mal una pasada temporal por una "Ley de Jurisdicciones" como la de Segismundo Moret donde se contemplaba el delito de LESA PATRIA y se activaron los Tribunales Militares a raiz del asunto del Cu Cut.
Un fuerte abrazo.
Dios os bendiga a todos. (incluso a ese submarino enloquecido de la nada que ha entrado esta tarde)
LEÓN NOEL
46 TheFlash, día 8 de Mayo de 2007 a las 18:52

Je je je

Y ayer sale Rajoy diciendo que se alegra de la victoria de Sarkozy porque demuestra que se puede ser criticado sin mesura por tener un discurso firme y a pesar de ello ganar…
Pero hombre de Dios ¿discurso firme?¿de quien me esta usted hablando?¿de usted?
Es que es de risa…

Bah…perdonadme, me ha dado el Siroco. O la Tramontana. O ambos.
Me esta dando una risa muy poco simpática viendo lo que veo.
Esto va fatal.
47 denebola, día 8 de Mayo de 2007 a las 19:21
Son cansinos los tipos estos...

"Por cierto, fachillas,
>
ya estamos, guau!, grrrr!, guau! caca! culo!
pis! facha! grrrrr!, guau, guau! grrrrr, facha, culo!....
>
"... que el Pacto Antiterrorista, firmado por el PP, especifica que la iniciativa en la lucha contra el terrorismo la toma el gobierno, no los iluminados de la oposición..."

>
¡¡¡Ah!!! pero es que el terrorista zapo no está haciendo "lucha contra el terrorismo" sino que está colaborando con los terroristas. Hay una diferencia chaval. Y aunque te paguen poco, tendrías que saberla. Nada, lee lo que puedas, que aquí hay cofrades que pueden ilustrarte bastante bien (¿sabes lo que es "ilustrar"?) Saludos.
48 zgz, día 8 de Mayo de 2007 a las 19:46
Asi que el gobierne de españa no lucha contra el terrorismo de eta, sino que colabora con ellos.
me parece una verguenza que gente pueda pensar esto y encima escribirlo.
menos mal, que se ganaron las elecciones del 14-M y no estais en el poder.
sno no se que seria de españa.
49 Sherme, día 8 de Mayo de 2007 a las 19:47
43.- Vamos a ver, Criti, ¿tú crees que Falange, AES o los carlistas podrían ganar en toda España con mayoría absoluta como para cambiar las cosas? ¿lo crees realmente o solo "rezas" para ello?

Y de (verdadero milagro del cielo) tener la mayoría absoluta (bueno, te dejo los escaños del PP como más "cercanos", que ni de coña) ¿qué harían? ¿Y cómo? ¿qué iban a sacar al ejército? ¿qué imponíais el "Cara al sol" de nuevo o qué? ¿Y eso es todo? ¿dinamitábais las icastolas? El obispo ese o es un idiota (con perdón) o está más gagá que el Dr. ese que me trae loco .. ¿como se llamaba? ..ah, sí Alzheimer, el Dr. Alzheimer... o como tú, amigo.

Pedir a estas alturas de la Historia un partido CONFESIONAL es, como poco, retrotraernos a Turquía o a los demás países islámicos teocráticos, pero con la cruz por delante.

Hombre, por favor, una cosa es el respeto debido a la Religión Católica, a la libertad de culto y a la libertad de enseñanza (que es como debería de ser y no el cambio que le dieron a la "libertad de cátedra", que son cosas distintas) y otra es el carlismo-falangismo y las teorías de la "acción social de la Iglesia"...

A ver si usamos la cabeza para pensar, discurrir y discernir y no para ponernos la boina (roja, verde, azul o a rosca como los peneuvisto-etarras) o desempolvar el casco de la Legión Azul del abuelete.
50 TheFlash, día 8 de Mayo de 2007 a las 19:53
Sherme

Estoy contigo.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899