Pío Moa

« Berlanga, la División Azul y la mala memoria / Terrorismo contra el Valle de los Caídos | Principal | El proetarra Peces-Barba / Feminismo, ideología homosexualista. »

"Carta abierta a Pío Moa" / Rajoy sus gachís

22 de Noviembre de 2010 - 18:22:49 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

Esta mañana di una conferencia en la universidad Carlos III sobre “Cinco cuestiones clave de la historia de España”, algunas de las tratadas en Nueva historia de España, como el carácter de Al Ándalus y de España, las causas de la decadencia española o la relación entre liberalismo y catolicismo. Iba algo nervioso, por el recuerdo del otro incidente de tiempos del rector proetarra Peces-Barba, y  porque los “revolucionarios” se habían citado por las redes sociales para boicotear el acto y hablando incluso de “empujones”. Al llegar, el aula sin megafonía  –no cedieron el salón de actos las democráticas autoridades—estaba casi llena. Empecé a dar la charla, y a los tres minutos se levantan de pronto un gran número de muchachos y muchachas vociferando, llamándome fascista, sacando tarjetas rojas como si fuesen jueces de algo y arrogándose el derecho a decidir sobre quién puede hablar y quién no en la universidad, que deben de considerar propiedad suya. Me levanté y les aconsejé reiteradamente, a gritos porque,  si no, no me oían, que fueran a rebuznar a otro sito. Entonces una chica se puso a leer un papel y la interrumpí con la misma expresión, lo que suscitó la indignación de algunos porque no la dejaba hablar. Pensé que seguirían saboteando la conferencia, pero finalmente siguieron mi consejo y salieron, especificando a coro  e innecesariamente, desde el exterior,  que yo no era bienvenido para ellos, hasta que se cansaron de gritar y,  por fin, se fueron con la música a otra parte y  pude seguir la conferencia, mientras entraban otros muchos alumnos más razonables (estas cosas hacen que muchos prefieran no asistir, por evitarse líos). Y el aula casi se llenó de nuevo.

   

Luego me llevé el texto que leía la chica, del cual tiraron hojas por allí. Entonces me arrepentí de no haberle dejado leerlo tranquilamente porque la verdad es que, sin llegar a ser delicioso, tiene verdadera gracia. Ustedes juzgarán:

 

Carta abierta a Pío Moa:  Usted no es más que un vocero de las ideas retrógradas y  y antidemocráticas y un vulgar falsificador de la Historia. De ahí sus peticiones de golpe de Estado como medida “razonable” para solucionar los problemas que actualmente sufrimos.

 

   Pero la Historia, campo donde dice ser especialista, va en su contra. Porque, aunque le duela, no dejaremos de luchar para conseguir justicia. La Universidad no es ni será un espacio para verter falacias, infamias y demagogia.

  

La apología de la dictadura fascista del general Franco, la homofobia y las posiciones reaccionarias no son bienvenidas en esta Universidad. Los estudiantes  hoy reunidos, tenemos la convicción de que el fascismo empieza a ser derrotado desde la visibilización de repulsa como la que hoy mostramos aquí. Hoy sacamos tarjeta roja a Pío Moa y a todos los que piensn que Franco salvó a España, que estaríamos mejor sin inmigrantes y que las mujeres deberían quedarse en cada. Tarjeta roja para todos ellos; la Universidad nunca será su feudo.

 

  La Universidad es un espacio que debe ser abierto a la razón y a la cultura para crear un pensamiento científico y sirviente de la sociedad. Por ello no podemos permitir que las argumentaciones de la provocación y la manipulación invadan la Universidad Carlos III de Madrid. Con un gesto pacífico y democrático hoy alzamos la voz para identificarnos en el antifascismo y mostrar nuestro rechazo a la utilización mercantil del espacio universitario”

 

   Firman la “Agrupación universitaria Carlos Marx” (¡pobre Marx!) y un “Colectivo Rise Zip” o algo así, que parece feminista.

 

   No está mal, ¿eh? El nivelazo intelectual y democrático  fomentado por autoridades tipo Peces-Barba y secuaces.

 

--------------------- 

 

*****“Rajoy entre sus mujeres”. Qué manera de rebajar a las mujeres. Entre sus cotorrillas, más bien.

 

 

**** Un tango ídish (mejor que yiddish): http://www.youtube.com/watch?v=6kB-z7dU3OE

 

****Amalia Rodrigues: http://www.youtube.com/watch?v=v9E5xjO_wEY. (Para egarense)

 

Comentarios (113)

« 1 2 3 »

1 SrSugran, día 22 de Noviembre de 2010 a las 18:42
Yo también creo que Franco salvó a España. O mejor dicho, que Franco vertebró y lideró a la media España que se resistió a la barbarie roja y la venció. Y no por pensar eso soy facha. Y sobre ese cardumen de besugos que lleva el nombre de Carlos Marx, pues ellos mismos con ese nombre se definen. Basura roja y en muchos casos carne de presidio. Uno de los males de España es tener que mantener a esta purria que va a la Universidad a hacer la revolución en vez de a formarse. Si tuvieran que ganarse el pan con el sudor de su frente no estarían para gaitas. Un abrazo y ZP al carajo !!
2 LeonAnto, día 22 de Noviembre de 2010 a las 18:54
Qué tiempos aquéllos, nada ha cambiado en 35 años, en la Universidad. Como siempre unos comunistas arrogándose la representación no sólo de los universitarios, sino de toda la Universidad, y, encima pretendiendo defender la Libertad y la Democracia, de la República Democrática Alemana, claro(a esa muchacha le impondría, yo que a nada obligo, a que viera una vez la película "La vida de los otros").
3 Hegemon1, día 22 de Noviembre de 2010 a las 18:57
Ya sabía de su conferencia pero a esas horas estoy trabajando. Casi lo prefiero porque seguro que mi reacción contra esta gentuza no sería tan pasiva y a lo mejor se liaba. No soy partidario de la agresividad pero uno llega al limite de la paciencia con tanta imposición de los progres. No se lo que dirán los demás pero estas cosas se merecen una respuesta más contundente contra ellos. Si ellos gritan, nosotros más hasta que se callen, si ellos sacan tarjetas rojas nosotros pancartas de "fascistas o comunistas la misma mier. son" o cosas parecidas. Seguro que muchos de estos papanatas llegarían a confundirse e incluso a achantarse ante una respuesta que no se esperan.

Que quereis que os diga pero ponerse a gritar cuando esta lumbreras lee la cartita de marras "LIBERTAD" "LIBERTAD" o "BASTA YA DE LAS MENTIRAS PROGRES" o algo así seguro, seguro que los anulan.

Es mi parecer.
4 Hegemon1, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:00
Y no se crea Sr. Moa que dejándola leer la carta y luego debatiendo con ella el contenido de la misma hubiera conseguido algo. Se limitan a quedarse en la bulla, el insulto, el descalificativo y en la agitación. En la batalla dialéctica e intelectual ni los espere porque saben que estan perdidos.
5 juanlus, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:16
Estos de la tarjeta roja si que son fachas, por lo demás no hay que hacerles mucho caso aunque eso si: que nos dejen expresar nuestra opinión o que se vayan a la noria ese programa telebasura. Saludos
6 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:27
Los agitadores totalitarios de siempre que se piensan que las universidades son suyas .... estoy seguro de que esa panda de sinvergüenzas reciben alguna o varias subvenciones ....
7 clavius, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:29
Así son estos talibanes del pensamiento:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/03/los-pr...
8 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:31
Y sí, "Rise Zip" significa "subid las cremalleras" ... que es el mensaje que esas feministas totalitarias nos envian a nosotros, los hombres de buena voluntad...
9 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:39
Pues si, que se vayan a "La Noria", el parte oficial del PSOE de todos los sábados.

Dan pena, esa panda de analfabetos ... vete tú a saber que estudian en la universidad ... la asignatura "Cómo vivir a expensas de los demás dede primero de carrera" .... y pensar que esos burros entrarán en las administraciones públicas ...
10 clavius, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:40
Cuando estén más secas que la mojama, más solas que la una, y hartas de hacérselo con su perro gritarán: "FALL ZIP, PLEASE!!!"...¡ay las feminazis!
11 JSN, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:44
Comentario eliminado por los moderadores.
12 clavius, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:48
Progolpista lo será tu padre, si lo conoces.
13 JSN, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:50
Comentario eliminado por los moderadores.
14 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:51
Comentario eliminado por los moderadores.
15 clavius, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:53
Pregúntale a tu jefe de escuadrón, no lo habrá olvidado.

Sus abuelos fachas, sus papis rojos y ellos verdes...ahí se acaba la saga, son pro-extinción del género humano, dejemos en pá a la Pachamama.

Cuadrilla de paletos...
16 clavius, día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:56
Y aprende a acentuar, so ser, que para algo estás en la Universidad, aparte de para tocarte la flor.

A cavar nabos en la Pachamama de sol a sol os ponía yo.
17 LeonAnto, día 22 de Noviembre de 2010 a las 20:10
#11 JSN: Aparte de la descalificación irracional, sobada y barata ¿Algún argumento?
18 Hegemon1, día 22 de Noviembre de 2010 a las 20:53
Nos acusan de golpistas los del 34. Nos llaman golpistas los que aplauden el asesinato de Calvo Sotelo, los de la revolución del proletariado, los que de Democrñácia no saben ni pronunciarla. Nos llaman golpistas los antidemocratas. Nos llaman golpistas los del Estatut, nos llaman golpistas los mismos que saben muy bien cómo se hacen. Si, soy golpista.

Lo repito, lo mejor es dejar la pasividad y pasar a responder con sus mismas formas. Argumentos y razones nos sobran.
19 payne, día 22 de Noviembre de 2010 a las 20:55
Yo también pienso como el Sr. Moa. Es más, ahora pienso como él gracias a sus libros y a sus artículos. Y lo que me pudieran llamar esta panda de analfabetos o, en el mejor de los casos, de ilusos me trae sin cuidado. Al Sr. Moa debemos protegerlo y mimarlo. Es un lujo en la España de hoy.
20 pintano, día 22 de Noviembre de 2010 a las 21:18
Estoy de acuerdo con que la democracia es el peor sistema político si se excluyen los demás. Pero también es verdad que sin un minimo de cultura es imposible que se pueda ejercer esta democracia. Esa manada de estudiantillos seguramente desconocen la realidad y simplemente se mantienen a base de unas elementales etiquetas mentales.

Creo que España ha entrado en una deriva irreversiblemente descendente desde el momento en que por un consenso político absurdo y cobarde se sacrificó la verdad histórica del franquismo para dar entrada en el nuevo escenario a los Carrillos, Ibarruris, Pujoles y demás personajillos que de demócratas tienen lo mismo -o aún menos- que el Franco que combatieron.
21 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 21:28
Bueno, parece ser que uno no puede decir que las feministas radicales son unas brujas ... supongo que esa es la razón por la que los moderadores eliminaron mi mensaje 14.

A nosotros nos pueden llamar de todo, la lista negra de siempre: fascistas, maltratadores, opresores ... que son muy libres de pensarlo, yo también soy libre de pensar que son unas brujas ... Pienso que no es justo eliminar mi mensaje por eso ...

Así que "fascista" está bien, pero "bruja" está mal ...




22 OJ, día 22 de Noviembre de 2010 a las 21:31
Penoso.

Lo de la tarjetita roja y el manifiesto es el procedimiento utilizado también contra Rosa Díez.

¡Ah! La tarjetita, no lo olvidemos, es un invento de la secretario de Estado Bibiana Aído, que ahora da lecciones de moral al Papa.

Creo que no hay precedentes antes de esta campaña del ministerio de Igualdad.

Por cierto, en la web de la campaña, http://www.sacatarjetaroja.es/ , que parece que no funciona (normal, el maltrato ya se acabó), proporciona(ba) la opción "Descárgate tu tarjeta roja". Je. A que nadie adivina quién ha suministrado las dichosas tarjetas contra el maltratador.

En fin. Mi recomendación: de no recibir una disculpa formal de la Universidad, no vuelva a poner un pie en ella. Que no le tomen el pelo más. Ya van dos.

Un saludo.
23 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 21:32
La traducción correcta para "zip" en este caso es "bragueta", mejor que "cremallera" ... Ese el sentido con que las esas feministas usan la expresión "zips up!" ... "cerrad las braguetas" ...
24 Arsbin, día 22 de Noviembre de 2010 a las 21:39
Retrógrado, de retrogradar que significa ir hacia atrás o retroceder, en su uso despectivo dícese del que es partidario de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados.

Eso se lo dice a Pío Moa, que defiende el liberalismo (véanse los arts. 9, 14, 16, 24 de la CE) una que se retrograda más de un siglo en el tiempo. La filosofía Marxista ha sido superada por otras muy posteriores y muy poco ha aportado, salvo en lo que haya podido incitar un estudio más pormenorizado del aspecto económico en las distintas ciencias sociales.

Lo malo de Franco es que era una dictadura. ¡Y menos mal que estaba Franco! ¡Porque si llegan a estar estos....!

25 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 21:43
Es como el caso de las admiradas por los progres "madres solteras" ... "single moms" en América ... Allí todos los progres de izquierda y de derecha piden todo tipo de subvenciones para ayudarlas ... Así que unas mujeres que se niegan a dar un padre a sus hijos, y condenan a sus hijos a la pobreza, y a la cárcel (los estudios dicen que la mayoría de los hijos de madres solteras visitan la cárcel) y entonces tenemos que llamarlas "heroinas" ... no podemos llamarlas "b*****" ... (uso los asteriscos para evitar la censura) ...

Y el reverendo Jackson hizo el ridículo también, como siempre hacen los sacerdotes que juegan a ser progres, diciendo que la Virgen María "era una madre soltera!" y así justificar el comportamiento de esas mujeres ....
26 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 21:51
Y entonces los progres para embarullar a todo el mundo empiezan a cambiar el significado de "madre soltera" .... así que uno habla mal de las madres solteras, y los progres empiezan a contar historias tristes de viudas .... como si una viuda fuera una "madre soltera" ... lo siento, pero la palabra "viuda" existe desde muchísimo antes que "madre soltera" ..
Una viuda no es una madre soltera, una viuda es una mujer que se casó, y dió un padre, una familia a sus hijos ... lo contrario de una madre soltera ...
Una madre soltera es una mujer que se queda embarazada intencionadamente con el objetivo de no formar una famila ... Y se hacen las víctimas para conseguir vivir a expensas de los demás, con subvenciones ...
Como el caso de esas 12 chicas inglesas que se quedaron embarazadas a la vez "para tener a alguien que nos quiera" ... para ellas sus hijos son objetos para satisfacer sus problemas emocionales ..
27 sinrocom, día 22 de Noviembre de 2010 a las 21:55
Yo si creo que deberia de haber dejado leer la carta a esta pobre chica. Porque al fin y al cabo, no son mas que unos pobres equivocados, pero equivocados, porque alguien en el camino los contamino. Las universidades son en general grandes focos de infeccion marxista. Pero tarde o temprano hay que debatir con esa clase de chusma. Tarde o temprano hay que llamarles a la calma y al razonamiento y creo que esa hubiera sido una buena oportunidad. No hay que perder los nervios, sobretodo si no se trata de amenazas violentas.
No hay que olvidarse, que mas de uno, con esas edades estabamos tambien aceleradamente equivocados, y aunque algunos prefieren voluntariamente seguir con el erre que erre hasta la sepultura,(tal vez aferrados al club que facilita el salario facil), hay que dar gracias que no son todos. Pero todo eso podria venir con la lucha politica en contra de las izquierdas, con sus continuas derrotas electorales que se podrian dar en el futuro, asi como la derrota de los sindicatos, que tanto daño estan haciendo a la clase trabajadora. Lo que se esta produciendo en españa en estos momentos, no es mas que una guerra civil de ideologias y de pensamientos politicos, y es precisamente esta guerra la que nos ha traido al borde del precipicio. Por arte de magia, despues de 35 años hemos pasado de una dictadura autoritaria, a otra dictadura, y esta otra, de indole totalitario.
Las unicas armas de las que se disponen para luchar esta guerra y ganarla, son la palabra y la razon.

28 sigoempe, día 22 de Noviembre de 2010 a las 21:56
En resumen Pio, lo que ha sufrido usted Hoy ( y otras veces ) es la intolerancia . EStos universitarios progres lo único que quieren es unos esloganes facilitos , facilitos con los que no comerce el coco: Los franquistas erán los malos y los comunistas los buenos. Si Pio es totalmente cierto , pero esa solo es la medía verdad , la otra medía verdad son los esloganes en sentido contrario con los que se nos quiere hacer tragar a la mitad de España que no votamos a la progresía.

¿Por qué digo esto ? Pues porque he hablado ( en el viaje a Madrid el 6N y en la cena en Jaén de voces contra el terrorismo)con votantes del PP que tienen la misma visión bifasica de la historia y de la realidad.

Cual es la verdadera realidad. Pues según este analfabeto. Que los que hoy impregnan de odio España ( sobre todo las izquierdas) en un sentido o en otro , son en su mayoría veneficiarios del Franquismo. Por tanto las dos posturas están completamente equivocadas.

Pongó un ejemplo ( si le molesta lo siento,pero ella no se porto bien con migo y si leé estas lineas solo espero que salga de su error) Durante el viaje a Madrid el 6N en el autobus de Málaga pude hablar con la viuda de Martín carpena. Cuando le expuse a Elvira está visión de la realidad, con el argumento de que la gran mentira del PSOE se podría combatir facilmente con la HISTORIA . Si la gran mentira es que el PSOE son los buenos y los Franquistas ( todos los demas ) somos los malos, es muy facil mostrar a la sociedad como uno por uno estos estafadores del PSOE , son hijos de altos funcionarios del Franquismo. Pero para Elvira , como para muchos votantes del PP , los franquistas de antes y los peperos de hoy son los buenos y las izquierdas son los malos. Cuando ni todos los que hemos votado al PP nos consideramos de derechas ( ni izquierdas ni milongas)ni los que nos gobiernan son obreros. Mierd....a me explico como un libro cerrado.
29 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 22:06
En América ya dijo Marcuse que la familia "is the seed of fascism" (es la semilla del fascismo), y entonces los progres empezaron a promover todo tipo de sandeces para socavar la familia: aborto, homosexualismo, divorcio, madres solteras, pomiscuidad, etc ...... y que una mujer cristiana hace muy bien teniendo hijos fuera de la familia, porque "la Virgen María era madre soltera también!" .. después de unas décadas de progresismo algunos progres están escandalizados por la gran cantidad de hijos sin padre .... que el resultado de sus propias políticas !!!! ...

30 sinrocom, día 22 de Noviembre de 2010 a las 22:18
24
Arsbin


Lo malo de Franco es que era una dictadura. ¡Y menos mal que estaba Franco! ¡Porque si llegan a estar estos.
-----------------------------
Lo de Franco no podia ser otra cosa que una dictadura, porque si se les hubieran dado oportunidades a estos caras "izmierdistas", hubieran terminado por sabotear las urnas y haber producido otro golpe de estado, que es lo que mejor se les da.

Si llegaran a estar estos, en aquel tiempo, hubiera sido porque hubieran ganado la guerra, y lo mas seguro es que hubieran cometido tal vez un genocidio mayor que el que cometio Hitler. Nos hubieran metido en la segunda guerra mundial, y hubieramos terminado descuartizados como Alemania.
Tal vez hoy dia, el nombre de España, ni existiria.
31 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 22:19
En América, enseñar tarjetas rojas no es lo corriente ... lo que allí hacen los niñatos totalitarios es tirar comida, sobre todo tartas de nata .... Si yo fuera a una de esas universidades para dar una charla, también llevaría unas tartas de nata y las guardaría debajo de la mesa, para "contestar" cuando lleguara el momento ...
Incluso repartir tartas de nata entre el público, para expresen democraticamente su opinion sobre los niñatos totalitarios presentes en la sala ...
32 lead, día 22 de Noviembre de 2010 a las 22:34
[Totalitarismo: Nada tan próximo a un comunista como una nazi] [*]

Dice la carta a Moa de la chica esa:

La Universidad es un espacio que debe ser abierto a la razón y a la cultura para crear un pensamiento científico y sirviente de la sociedad. Por ello no podemos permitir que las argumentaciones de la provocación y la manipulación invadan la Universidad Carlos III de Madrid. Con un gesto pacífico y democrático hoy alzamos la voz para identificarnos en el antifascismo y mostrar nuestro rechazo a la utilización mercantil del espacio universitario”


Casi delicioso, como dice Moa, el despiste histórico de la chica. Esta pobre idiota tan fogosa y tan llena de ideales supuestamente democráticos (aunque no liberales: "no podemos permitir"), ¿a quién será útil? [recuerdo que Lenin llamaba "idiotas útiles" --lo que se ha traducido al español por "tontos útiles"-- a aquellos que, finalmente, servían a los intereses del Partido Comunista o, más bien, a sus dirigentes].

El toque de "antifascista" y eso de la "Agrupación Carlos Marx" señalan claramente de dónde ha salido la pobre: del basurero de la Historia.

Sobre el "Antifascismo" en la actualidad dicen Alain de Benoist y François Furet:

Por facilidad o por táctica, cualquier ocasión hasta les parece buena a algunos para denunciar ciertos «resurgimientos» del fascismo. «El antifascismo nunca ha estado tan expandido como desde que, en 1945, se venció al fascismo», constataba François Furet. El estalinismo habría muerto para siempre jamás, mientras que por lo que al «fascismo» se refiere, la historia siempre estaría llamada a repetirse.

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Benoist...

El "Antifascismo" es hoy el alimento espiritual que permite a los comunistas seguir con sus ensoñaciones y sus luchas supuestamente liberadoras del "peoletariado" (???) (a condición de que corran un tupido velo por la fructífera colaboración nazi-soviética durante los dos años del Pacto Hitler-Stalin). Es como lo de los islamistas, que ven "cruzados infieles" por todos los sitios; tienen que inventarse "cruzados" para que su lucha tenga sentido.

Si esta pobre chica supiera de lo que habla tendría que haber sabido que nada hay tan próximo a un comunista como un nazi, los "gemelos fraternales", según los denominó el historiador francés Pierre Chaunu, citado en este trabajo de Alain Besançon:

http://www.sigloxxi.org/fisura-ii/f2-003.htm

¿Cuándo comenzará esta chica su camino hacia el nazi-fascismo? Sus modos y su lenguaje indican que ya lo ha iniciado. Si lee algo de otra mujer, Hannah Arendt (si no le importa que fuera judía), como su "Los orígenes del totalitarismo", puede que esta chica tenga la oportunidad de abandonar la mentalidad y el espacio totalitario en el que ahora se encuentra:

http://www.lecturalia.com/libro/2032/los-origenes-...

http://es.wikipedia.org/wiki/Hannah_Arendt

[*] La nómina de muy notables socialistas y comunistas (aparte de los millares de menos notables) que se hicieron fascistas o nazis es muy amplia; Friedrich Hayek, en "Camino de Servidumbre" (pág 59), menciona a Benito Mussolini, Pierra Laval y Vidkun Quisling; Philippe Nemo, en "¿Qué es Occidente?", menciona (pág. 154), además de Mussolini, a Marcel Déat, Jacques Doriot y Henri de Man. También habría que mencionar al ideólogo comunista Nicola Bombacci, que se puso al servicio de Mussolini en la República Social Italiana o de Saló.

33 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 22:35
Como el caso de Lady Gaga .... que se la ido la cabeza también ...

En su último video-clip "Alejandro", sale vestida con un traje de monja de cuero rojo, con una flecha blanca apuntando a sus partes, y va y se mete un rosario por la boca ...

Luego en una entrevista cuenta que ella estudió en un colegio católico ........ debe ser del mismo tipo "católico" que Bono, Mas, Durán-Lleida ... Lady Gaga es la artista predilecta de los mandiles también... jaja
Un amigo mio les llama "aprons" (mandiles), y la mandilería la llama "apronry" ....

34 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 22:43
Para mí el fascismo es la interpretación que hicieron los nacionalistas de los escritos de Marx. El propio Mussolini, que era socialista, se fué acercando más y más al nacionalismo, que era la moda en Italia después de la Primera Guerra Mundial.
El sistema económico del fascismo italiano era lo que Mussolini llamó "corporativismo", lo que en España se llamó "sindicalismo".
La idea del corporativismo era que los medios de la producción no debían ser privados, y tampoco públicos, sino que debían estar en las manos de los sindicatos (gremios). El corporativismo era una copia de lo que en Inglaterra se llamaba "Guild Socialism" (socialismo de gremios). En ese sistema ni los consumidores, ni el gobierno dirigían la producción, sino que los propios gremios decidian qué producir, cuánto, los precios, etc ... Así que por supuesto, el corporativismo se opone también a la economía de mercado. Los fascistas odiaban la economía de mercado tanto o más que los socialistas.

En la práctica Mussolini jamás aplicó ese corporativismo, porque al final el gobierno dirigía la producción, no los gremios, que es el socialismo...
35 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 22:52
Si no recuerdo mal, Marx y Engels también hablaban de esos "ejércitos de trabajadores", esas FALANGES ...
36 Alvo, día 22 de Noviembre de 2010 a las 23:03
Y esos FALANSTERIOS de Fourier y Owen, con ese mismo concepto de FALANGE, de ejército de trabajadores también.

Falansterio era una palabra nueva que viene de mezclar FALANGE y MONASTERIO ... Esos ejércitos de trabajadores tenían que vivir en edificios descomunales, donde se aplicarían todos los ideales del socialismo: abolición de la propiedad privada y de la familia.
37 egarense, día 22 de Noviembre de 2010 a las 23:22
Lo primero (nobleza obliga) agradecer el detalle a don Pío de dedicarme un extraordinario fado de la gran Amalia Rodrigues, maravillosa. El fado es una musica que cuadra muy bien con mi forma de ser: romántico, melancólico, emotivo...

Sobre la carta de la señorita a la que aludía don Pío decir: que vociferar e interrumpir la exposición de cualquiera no es un acto pacífico. Por lo demás está en su derecho ella y sus compañeros de pensar como gusten. Pacífico hubiera sido entregarle la carta sin más, una vez terminado el acto.

Hoy en día, (puesto que don Pío no es el único que dice lo que don Pío dice) no resulta extravagante sino más que documentada la versión que nos presenta sobre la historia reciente de España. Por tanto hablar de falacia y de mentira cada vez se les ocurre a menos gente.

Cambiando de tema, hoy en "La Gaceta" he podido leer, (alguien lo referió hace poco) las loas que Carlos Dávila dedica a su bajeza el Rey en su editorial creo. Sinceramente me parece irracional expresarse en esos términos de quién es probablemente el máximo responsable de los males que nos aquejan a los españoles, hoy en día. Simplemente, no lo entiendo. Siendo Dávila, por otro lado, un buen periodista. Nadie es perfecto.
38 egarense, día 22 de Noviembre de 2010 a las 23:37
Pide Arturo Más el "voto útil" para él claro está, al electorado catalán. Pero amigo Más, cualquier voto que se emita el domingo es INÚTIL. Gracias a "políticos" como usted, y el resto de la pandilla, el voto es inútil en Cataluña.

Por cierto cualquiera que vote a Montilla no sólo es un mal español, sino un mal ciudadano, al que se le debería poder pedir cuentas. Porque algo de responsabilidad deberá tener alguién, alguna vez.

Y en cuanto a Alicia, ¡ohhh, Alicia! Ni para presidenta de una comunidad de propietarios. De los otros ni hablemos...
39 lead, día 22 de Noviembre de 2010 a las 23:47
[Corporativismo. Primo de Rivera (Miguel), Largo Caballero y Salvador de Madariaga]

Alvo #34

Aparte de ese Guild Socialism o de un "Socialismo sindical" (que era el ideal de Largo Caballero en los años 20, según indica su biógrafo, el socialista Pedro de Silva), creo que "Corporativismo" hace referencia a la organización del Estado según las supuestas "unidades naturales" (de convivencia, decía José Antonio Primo de Rivera), es decir, las "corporaciones naturales del cuerpo social" al asimilar la sociedad a un "organismo vivo, un cuerpo".

Así también definió Salvador Madariaga su "democracia orgánica" (pues él es el inventor de esa idea, no Franco ni José Antonio). En la Asamblea máxima de la organización política estarán, pues, representadas las "corporaciones " (el Trabajo, es decir, los sindicatos, el Capital, es decir, los empresarios, los Colegios profesionales, la Iglesia, etc.):

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

En este post #69 de 12 Mayo 2010 hablo de este asunto. El general Miguel Primo de Rivera, siguiendo el diseño de Eduardo Aunós, quería que la salida a su Dictadura fuera un régimen corporativo, idea a al que Largo Caballero, en su discurso en 1927 ante la OIT, en Ginebra, rindió tributo.
40 egarense, día 22 de Noviembre de 2010 a las 23:52
#39 lead...

Eso del corporativismo suena a Mussolini...
41 lead, día 22 de Noviembre de 2010 a las 23:57
[Idiota útil]

Mi post #32

Enlace al artículo sobre "idiota útil":

http://es.wikipedia.org/wiki/Idiota_%C3%BAtil
42 lead, día 23 de Noviembre de 2010 a las 00:18
[Las ideas corporativistas, aceptadas en todo el espectro político en los años 20 del pasado siglo]

egarense #40

El Corporativismo es bantante más antiguo que Mussolini y su fascismo:

El corporativismo fue propuesto por primera vez en la encíclica Rerum Novarum por el Papa León XIII (1891) como respuesta ideológica a los sindicatos socialdemócratas y se hizo popular durante el gobierno de Getúlio Vargas en Brasil, en los años 20 y 30, cuando asuntos de bienestar social se hicieron importantes.

En Portugal la Constitución de 1933 -escrita durante la dictadura de Salazar- resulta ser la primera constitución corporativista en el mundo.


Según este enlace de la Wiki, la Alemania nazi y la Italia fascista aplicaron esquemas de Corporativismo económico, pero no político:

Hitler también se vio atraído por las ideas de Mussolini, y no tardó en mandar a sus hombres que adaptaran las ideas económicas del fascismo a la situación del III Reich. La base económica del nacionalsocialismo era corporativista en el mismo sentido que el fascismo italiano.

Sin embargo, ninguno de estos regímenes implementó el corporativismo como régimen político.


http://es.wikipedia.org/wiki/Corporativismo

Las ideas corporativas, como subrayo en mi post #69 del pasado Mayo (que enlazo en #39), circulaban en los años 20 y comienzos del 30 por todo el espectro político; las referencias a Salvador de Madariaga (liberal) y a Julián Besteiro y Francisco Largo Caballero (socialistas más o menos marxistas) son de una claridad irrefutable (aunque los muy ignorantes socialistas y la gente de la llamada "izquierda" --como la chica de la "Carta a Moa", que se mueven a golpe de eslóganes cutres-- lo desconozcan, como casi todo en la historia y evolución de las ideas).

43 1132CPCF, día 23 de Noviembre de 2010 a las 00:19
esRadio-LD: Gracias a Voces contra el Terrorismo 12.11.2010

La Rebelión Cívica te necesita



--¿Dejaremos solas a las víctimas?,

--Nunca :-)

--Ni a Pío Moa tampoco. Ánimo camPeón, no aflojes ;-)



El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 + 1 = 1313 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados
Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.

Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M

D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

44 egarense, día 23 de Noviembre de 2010 a las 00:24
#42 lead...

Gracias, brillante como siempre...
45 1132CPCF, día 23 de Noviembre de 2010 a las 00:28
LOS MERCADOS NO CREEN A ZAPATERO
El rescate irlandés se lleva por delante a España y Portugal

Los 90.000 millones de euros que Bruselas y el FMI destinarán a rescatar a Irlanda no convencen a los mercados europeos. Las bolsas del Viejo Continente caían este lunes, una tendencia que se multiplicaba en España y Portugal. Además, se disparaba el coste de la deuda pública de estos dos países.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-rescate...

46 joanpi, día 23 de Noviembre de 2010 a las 00:31
D. Pío, me solidarizo con usted por su incidente de esta mañana en la Universidad Carlos Marx III, es lo menos que puedo hacer con quien nos da, aunque sea en un sentido ciberfigurado, casa y posada.

Hay otro asunto, sobre el que me atrevo a opinar. No debe preocuparse por no haber dejado leer la carta a la "machota comunista". No la iba a calmar.

Hace unos días comenté el artículo de Julián Marías en una tercera de ABC, sobre la inutilidad de querer calmar a los nacionalistas. Y su conclusión:"No debes intentar contentar a quien no vas a contentar".
Pues eso.
47 joanpi, día 23 de Noviembre de 2010 a las 00:54
Sigo D. Pío, aunque no sé si leerá esto.

Hace unos días, durante unas jornadas de historia sobre varios pueblos de la comarca en que resido, presentaba yo una ponencia que trataba tan solo de la llegada de la República a mi ciudad, por cierto con mayoría monárquica en la constitución del Ayuntamiento.
En el debate con los asistentes se me presenta un "caballerete" y me pregunta:
- ¿Qué opina usted del "pájaro" de Moa?
- ¿Sobre qué aspecto, tesis o libro me pregunta?
- Yo ni he leído ni leeré nada de ese "pájaro".
- Puesto que no sabe ni pío de don Idem, de nada podemos hablar.

Y así se escribe la historia. ¡Ah, se lo juro, tuve el aplauso de la noche!
Ánimo don Pio, tiene usted muchos güevos para luchar contra todos. Incluso cuando se equivoca.
48 sro, día 23 de Noviembre de 2010 a las 00:54
Como alumna de la Carlos III, me da vergüenza ajena lo acontecido hoy, no me gustaría que se acomodase una etiqueta errónea a la Universidad, ya que ésta engloba un alumnado en su mayoría contrario a éste tipo de actuaciones, y que una vez más se ha visto abochornado.
Agradezco a los energúmenos la imagen que están difundiendo de la Universidad; de los jóvenes, de sus métodos para expresar sus discrepancias; y de la forma tan original de chafarnos un examen final a los setenta alumnos que estábamos en el aula de al lado.
Gracias antifascistas...
49 5326, día 23 de Noviembre de 2010 a las 00:56
32 lead,

Qué comentario tan bonito, bueno e instructivo. Gracias. Lo paso a word porque me dá argumentos para reconducir a la razón al ganado holandés, que lo hay y mucho.
50 5326, día 23 de Noviembre de 2010 a las 01:17
Pio Moa no sólo reflexiona, y no sólo hace reflexionar a los demás, es que además es reflexivo, porque ha pasado a la historia escribiendo sobre historia y él mismo ya es historia.

De Pio Moa se puede decir "fué, es y será".

De los otros se dirá "Quien...?". Eso es lo que les duele!, que escriben de pasado sin ser pasado, saben que no son presente porque no se les lee, y que su futuro depende de... Pio Moa y de lo que pueden sacar de él para seguir siendo algo, aunque sean, como en "ne me quitte pas", L'ombre de ton ombre
L'ombre de ta main
L'ombre de ton chien

Así acaba esa canción
y así acaban esos historiadores
de la subvención.

Saludos desde holanda

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899